<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 marzo 2009
Vía negativa

En uno de los estupendos relatos de “Anochecer”, James Salter (del que previamente leí “La última noche”, vía Montano) nos ofrece una afilada descripción de tres tipos de escritores que, salvando las distancias, podemos encontrar perfectamente en nuestros pagos. Conviene advertir que se trata de una descripción poco piadosa. Transcribo lo que dice Salter y que cada uno ponga nombres en el casillero correspondiente:

“Existe un tipo de escritor menor al que uno encuentra en una sala de biblioteca firmando ejemplares de su novela. El dedo índice tiene color de té, la sonrisa llena de dientes en mal estado. Sin embargo entiende de literatura. Sus pobres huesos se han formado con ella. Conoce lo que se ha escrito y dónde lo escribieron los autores. Sus opiniones son frías pero certeras. Son puras, como mínimo tienen eso.

Él es desconocido, aunque no carece de algunos admiradores. La verdad es que son como el matrimonio, aburridos, pero, ¿qué más hay? Su vida está en sus diarios. En ellos, en algún sitio, hay esta frase de un astrólogo: “Tus compañeros naturales son las mujeres”. De vez en cuando, quizá. No más. Su cabello es escaso. La indumentaria ya está algo pasada de moda. Sin embargo, es consciente de que existe una gloria que al final cae sobre ciertas figuras a las que apenas se prestó atención en su época, que las roza en la oscuridad y recrea sus vidas.

Hay escritores como P, que viven en una suite lujosa y calzan zapatos ingleses, que avanzan por la calle envueltos en una aureola deslumbrante y la gente parece cederles el paso, abrirles un túnel semejante al ojo de un huracán.

–He oído comentar que has hecho una fortuna con tu último libro.

–¿Qué? No les hagas caso –te dicen, a pesar de que todo el mundo sabe la verdad.

De cerca ves que los zapatos están hechos a mano. El dueño ostenta una abundante mata de pelo. Su rostro es enérgico, y su frente, y su larga nariz. El suyo es un rostro doloroso, duro como una piedra. En quien le ha interpelado reconoce a alguien que ha publicado varios relatos. Sólo dispone de un momento para hablar con él.

–El dinero no significa nada –le dice-. Basta con mirarme. No puedo siquiera permitirme un corte de pelo decente.

Habla en serio. No sonríe. Cuando regresó de Londres y le pidieron que respaldara la novela de un joven conocido suyo, contestó: “Dejadle que lo haga tal como lo hice yo. Por sí solo”.

–Todos persiguen algo –añadió.

Luego están los viejos escritores que deben su encumbramiento a la revista New Yorker y se mueven en círculos adinerados, como W, que fue famoso a los veinte años. Algunos críticos consideran ahora que su obra es superficial, carente de originalidad. Había sido amigo del escritor más importante de nuestra época, un escritor que había inspirado a innumerables imitadores. Aunque quizá fuera preferible decir que fue uno de los más grandes: no todo el mundo está de acuerdo en este aspecto, y no quiero entrar en polémicas. Más adelante, los dos se habían enemistado, pero a W no le gustaba explicar por qué.

Su primer relato, ampliamente difundido –todo el mundo lo conoce–, le había proporcionado al menos cincuenta mujeres con el paso de los años, según el mismo declaró. Su mujer estaba enterada de eso, pero al final también rompió con ella. No era un hombre que conservara su atractivo. Unas pequeñas venitas habían empezado a asomar en sus mejillas. Los ojos se volvieron rojizos e insultaba a la gente, incluso a los camareros en los restaurantes. Sin embargo, se decía que en su juventud había sido muy generoso, muy valiente… Que luchaba contra la injusticia. Había entregado dinero al bando republicano en España".

(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 140


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de marzo de 2009, 9:04:00 CET

los escritores están sobrevalorados

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 15 de marzo de 2009, 9:36:00 CET

(¿Será por dinero?)

Despilfarro público en plena recesión 17 autonomías, más de 1.200 coches oficiales.
El Audi A8, el Volkswagen Phaeton y el Renault Vel Satis, los preferidos.
Gasto en tiempos de crisis:
Más de 1.200 cargos autonómicos utilizan coche oficial con chófer
• En plena recesión, el despilfarro parece el lema de las comunidades
• El Audi A8 parece el preferido entre los principales responsables


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/15/espana/1237104912.html

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 15 de marzo de 2009, 10:05:00 CET

(Excelente la información de EP, que hoy no utiliza las filtraciones de la policía y del juez Garzón o de la Fiscalía. Ha entrevistado al sastre, directamente, que ha sido despedido. Lean, lean, este nuevo episodio de la picaresca española, que no tiene desperdicio y que demuestra, al día de hoy, que los siglos no pasan por España y algunas tradiciones se encuentran tan firmemente asentadas entre nosotros como en los pasados siglos de oro de la picaresca española

Ahora bien, desde el punto de vista judicial, con estos mimbres como pruebas, el sumario de Garzón resultará una “garzonada” más, un regalo para los encausados: todos se irán de rositas cuando llegue el juicio, si llega).


JOSÉ TOMÁS - Testigo de Garzón y sastre del presidente valenciano
"Pagaban los trajes de Camps con billetes de 500 euros"

José Tomás García, de 54 años, es uno de los testigos de la investigación judicial sobre la trama de corrupción vinculada a cargos del PP. Como sastre, confeccionaba los trajes del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y de otros, que luego pagaba la trama corrupta.

“"Siempre que venía a Madrid, Camps se alojaba en el Ritz", rememora el sastre. "Él me llamaba por teléfono cuando salía de Valencia o desde el coche y me decía a la hora que llegaba al Ritz. A su llegada yo ya le estaba esperando en el hotel y subía a su habitación.”

“"Me hizo repetir bastantes trajes. Quería los pantalones con un ceñidor detrás y hubo que buscar una trabilla que tuvieron que traer de Italia. Pero era una persona amable, buena gente.”

http://www.elpais.com/articulo/portada/Pagaban/trajes/Camps/billetes/500/euros/elpepipor/20090315elpepinac_1/Tes/

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 15 de marzo de 2009, 10:28:00 CET

Bastante será si políticamente, al menos, el Sr.Camps presenta su dimisión, después de este escándalo tan documentado de sus aficiones a las telas, gratis total, por supuesto. Aunque no es seguro, porque en España, generalmente, la dimisión es algo que suele hacer la izquierda, mayormente.

A saber si ahora no se comenzará con la “fabricación” en serie de facturas falsas que puedan ser utilizadas para intentar salvar el cargo.

"En España, los mejores testigos... los falsos", decía un viejo amigo, ilustre abogado, ya fallecido. Pues, con los papeles, más o menos.

Ya saben ustedes aquel dicho famoso: "el papel lo aguanta todo".

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de marzo de 2009, 11:38:00 CET

"El sastre de Camps", autor John LaCagué. Pronto en sus librerías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2009, 11:39:00 CET

Juaristi, en Abc, sembrao:

ENTIENDO la desolación del PNV ante la perspectiva de perder el Gobierno vasco. Téngase en cuenta que ningún otro partido ha dado tanto a una comunidad autónoma. De entrada, le ha dado el nombre, la bandera, el himno y el ser. Nada hay, en efecto, en la identidad vasca contemporánea que no venga del PNV, una fuerza con algo más de un siglo de existencia a la que se concedió la posibilidad, bien aprovechada por su parte, de diseñar una porción de España a su imagen y semejanza. Si, por ejemplo, se hubiese entregado Ciudad Real a los comunistas para que montasen una Cuba manchega, más de uno se habría irritado por la insensatez del experimento, pero en el País Vasco no chistó nadie ante algo perfectamente equiparable, ni la izquierda ni la derecha. Lo que no deja de ser lógico: antes del PNV no había vascos, es decir, sujetos que se definiesen como tal por llevar tales o cuales apellidos o por la circunstancia de que sus abuelos fueran oriundos de Motrico, pongamos por caso, aunque ellos mismos hubieran nacido y residieran en Majadahonda o en Cochabamba. O pertenecientes a otra categoría, sin apellidos ni abuelos, a los que se permitiese ostentar el título por los servicios prestados a Euskadi (léase, al nacionalismo). Es cierto que, en el vigente Estatuto de Autonomía, se hace derivar la identidad de un criterio administrativo, el avecindamiento, pero eso nunca ha funcionado, como es sabido, e incluso los aspirantes no nacionalistas a la presidencia de la comunidad se sienten obligados a reclamar su inclusión en uno de los dos tipos de pertenencia socialmente admitidos.
Resulta curioso, en tal sentido, el entusiasmo con que los socialistas coreaban lo de Patxi Lehendakari, la noche del 1 de marzo. Lehendakari es un término calcado sobre los vocablos fascistas de los años treinta que se referían al caudillaje de masas, como Führer, Duce, Conducator y, por supuesto, Caudillo, de los que es estrictamente sinónimo. No se tome como una crítica al PSE (de haber estado el PP vasco en su situación, habríamos oído lo mismo de Basagoiti). Son detalles que hoy no parecen tener importancia, aunque bajo la Segunda República y aún en la guerra civil constituyeran indicios reveladores de los gustos e inclinaciones de un partido -el PNV, por supuesto- que incluso sus aliados de izquierda consideraban afín a la extrema derecha. Ahora sólo indican (lo que ya es bastante) la dificultad de rebasar el imaginario nacionalista, aún con el PNV en la oposición.
No creo que ETA sea una maldición endémica y fatal en la vida española, pero es difícil que se extinga si el nacionalismo vasco, y el PNV en particular, no renuncia de una vez por todas al horizonte del secesionismo. No hay visos de que se avendría a ello si conservara el gobierno, pero, apartado del mismo, es previsible que todo el campo abertzale se radicalice en una dirección frentista, y así cabe interpretar la declaración de Ibarretxe sobre un PNV gobernando en la sombra. Un hipotético gobierno de López con el apoyo del PP se enfrentaría a una fronda municipalista y a un incremento simultáneo del terrorismo y de la violencia callejera. La opción, muy tentadora, de mantener las formas de un nacionalismo moderado y razonable (como el que el candidato socialista no dejó de escenificar durante la campaña, con su invocación a la figura de José Antonio Aguirre, primer lehendakari nacionalista) no impresionaría en absoluto a un PNV victimista, que vería en ello una usurpación insultante de sus propios símbolos. No está el patio, en fin, como para jugar a Michael Collins.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de marzo de 2009, 11:50:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090315/53659676539.html

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de marzo de 2009, 12:06:00 CET

[0] ¿Hemingway?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2009, 12:07:00 CET

Gasto en tiempos de crisis
Más de 1.200 cargos autonómicos utilizan coche oficial con chófer.
---
¿Y qué quieren los que critican estos gastos? ¿Que aumente el paro? 1200 cargos por 1200 chóferes son 2400 puestos de trabajo. Añadan los puestos de trabajo que sostienen las empresas que fabrican los coches, los de los talleres de reparación y mantenimiento, y los que sirven el combustible en las gasolineras más quienes trabajan en las aseguradoras y lo mismo nos vamos a quince o veinte mil o tal vez más. Las autonomías colaboran con estos y otros gastos a la lucha imparable contra la lacra del paro. Vamos, que si no hubiera autonomías lo mismo estaríamos ya rondando los seis millones de parados. Un poco de conciencia, porfa. ¿Dónde iríamos a parar?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de marzo de 2009, 12:18:00 CET

0] P: Tom Wolfe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2009, 12:18:00 CET

Carod-Rovira contra el español
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
JOSÉ MARÍA CARRASCAL
Domingo, 15-03-09
NO sólo tratan de acabar con el español en Cataluña, sino que intentan desterrarlo de los países donde se habla. El millón de euros que la Generalitat catalana acaba de destinar a «promover el bilingüismo de Ecuador» no es otra cosa que un intento de que los ecuatorianos vuelvan a su lengua nativa en detrimento del español. Ya me dirán ustedes de qué va a servirles el quechua cuando salgan de su país en busca de trabajo, a España, por ejemplo, donde forman una de las colonias más importantes de trabajadores extranjeros.
---
Carrascal está gagá. ¿Cómo va a entender que Carota, reconocido experto internacional en lingüística, se propone aportar su granito de arena al pluirilingüismo mundial? Cuantos más idiomas, mejor. Los quechuas deben aprender aymara y los aymaras, el quechua, además del catalán por si terminan en Catalunia. El español ya lo aprenderán en la calle, y el inglés, en el cine. Estos fachas es que no dan una, oiga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 12:33:00 CET

Algunas razones para no usar cámaras digitales.

Hoy, todos lo sabemos, el Arte verdadero se encierra en lo amateur. En cuanto un tipo vive de lo que hace hay que saber que se trata de un producto fabricado. Los artistas que tienen algo que decir diferente a lo que el sistema quiere y necesita que se diga no pueden vivir de ello. Es un hecho.

Hace muchos años que Paloma Chamorro, mujer mucho más inteligente de lo que habitualmente se piensa, lo dijo por las claras: el arte que se haga será igual, en la estrategia, a lo que hacen en la industria discográfica. Y es así.
¿Qué hacen para lanzar a una muchachita que canta? ¿Se atienen a sus cualidades vocales? Ni hablar. Lo primero la figura, el atractivo, eso que llaman "la personalidad". La voz -si no la tiene garrafal- se adiestra y se le saca partido, se hace de la necesidad virtud. Si el producto funciona se pueden hinchar a millones, ya lo saben.

Algunos bienintencionados achacan el asunto a la suerte. Imaginan que todo fuera como el que compra un décimo de lotería y le cae el Gordo. Una especie de rueda de la fortuna en la que estuvieran todos los artistas de una generación y fuera el azar quien dijera: ¡Barceló, ha tocado Barceló!

No, no es así. Se hace como con las chicas cantantes. Se escoge a la que mejor da lo que se espera de ella. Por dios amantísimo, que no dude es una de las cualidades principales que hay que suponerle, no vaya a ser que hunda el chiringuito cuando menos se espera. Que no sea provinciano, que tenga miras amplias. Y que practique un estilo internacional. Del resto ya nos ocuparemos nosotros.

Dicen, y no tengo por qué dudarlo aunque la cifra me produzca mareos, que cada día se están tomando en el mundo unos ochenta billones de imágenes. Esto es, hay un montón de monos aporreando teclados. No soy tan lelo como para no imaginar que algunas serán realmente buenas pero lo que me da que pensar es dónde queda establecida la barrera entre lo profesional y lo amateur ante semejante avalancha.
En la fotografía tampoco el artista puede vivir de lo que hace a no ser que se haga fotoperiodista o cualquier otra cosa que convierta el asunto en profesión y en un "sí, señor; mande usted".

Ayer me mandaba un correo SLA: son ya dos años que no tiene ninguna exposición programada. Y es uno de los mejores en fotografía documental de los USA. Han hablado y escrito sobre él los críticos más afamados. Hay una película de una hora sobre su trabajo que ganó un premio en Sundance. La leche cómo trabaja el tío sobre las pequeñas comunidades y familias de las montañas de Kentucky. Pues nada, el mercado parece haber fagocitado ya su obra y el armazón que la sustenta. Por suerte, SLA es un fotógrafo amateur. No vive de su trabajo, da clases en una universidad y enseña técnica en una serie de workshops que hace cada año. La solución no es "evolucionar", con tal comportamiento chimpancesco lo único que se ganará es el desprecio de sus iguales. Permanecer aunque la cosa termine por costarte dinero, aunque aburras a las ovejas, algo muy posible en un arte tan fa presto como la fotografía.

Y aquí entra la electrónica, que ha hecho más por banalizar la fotografía que los propios críticos. En la pintura -por citar un poco lo más conocido- ya hace muchos años que los críticos, siguiendo indicaciones del mercado, pusieron a los monos a aporrear teclados a ver qué salía. Vemos cada día los resultados y no son muy alentadores.

Kodak hizo todo lo que pudo con su eslogan "usted aprieta el botón y nosotros nos ocupamos del resto". Hay que echarse a temblar cuando en un oficio ocurre algo semejante pero eran tiempos de mecánica, de ingenieros diseñadores de lentes. No había ordenadores y las cosas iban despacio, requiriendo tiempo. Un buen equipo de ingenieros necesitaba unos meses de trabajo para diseñar una buena lente. Los cálculos se hacían a mano y sólo eso llevaba su tiempo.
Para construir una buena cámara había que ser un manitas de la micromecánica. Por dentro eran como uno de esos buenos relojes suizos. Un profesional compraba un equipo y, si podía permitírselo, sabía que tenía entre las manos lo mejor que se podía fabricar en esos momentos (y que le duraría muchos años de trabajo).
Un trabajo concienzudo, el suyo, que abarcaba todo: cámara, película y proceso. Algo inalcanzable para los amateurs salvo que cruzaran la frontera -algo perfectamente posible- y le dedicaran tiempo y esfuerzo.

El otro día en Madrid, viendo las copias de Weegee y Sudek, ella me decía:

-¡Qué negros tan profundos, tan intensos!

Claro, nuestros papeles -los que quedan- apenas contienen plata, que es la que proporciona esos negros. Nuestras películas, las que quedan, tampoco. La gente no entiende ni se fija en esas cosas pero son importantes.

"Cualquier carrete marca Guarriflay -es un decir- vale cinco o seis euros" -me soltaba ayer otro amateur que se ha pasado al digital. Quiere vender sus equipos analógicos y como el chaval es de pueblo pues no se ha enterado de que ya no valen nada. Tuve que decírselo y resultó duro porque yo también tengo un armario lleno de cachivaches que fueron joyas:

-El otro día anunciaban una Leica M4 en perfecto estado por 400 euros, en eBay. Esa cámara, en su tiempo, costaba lo que un coche utilitario, una pasta. Dentro de unos años más, no valdrán nada. Hierro por hierro, al peso. Ya hay en Madrid una tienda de ocasión donde tienen un bidón lleno de cámaras analógicas a diez euros la unidad. Tú revuelves y te llevas la que quieres; generalmente siguen funcionando, o eso me dijo el dueño, que es un viejo conocido. Otra solución es que les dediques una vitrina en tu casa y las coloques como si fueran Sèvres o una colección de abanicos antiguos. No son tan decorativas pero ayudan a crear ambiente de casa de fotógrafo. Conozco unos cuantos que lo han hecho así.

¿Qué hacer? ¿Y si tomamos ideas a algunos artistas de la pintura que, ante la avalancha de conceptuales y embadurnadores, se han refugiado en el oficio (un lienzo bien preparado y tenso, buenos pinceles de diferente pelaje y una esquina del mundo para ensayar)? Eso lo están haciendo un buen puñado de fotógrafos que no se dedican al fotoperiodismo o la moda, lugares en los que gobierna la prisa.

Es bastante más fácil que en la pintura, donde el oficio estaba perdido y nadie sabía nada ni tenía nada que comunicar. Había que levantarlo todo desde cero y los viejos tratados no ayudaban mucho porque dicen verdades mezcladas con mentiras y no es fácil distinguir unas de otras. Te pueden hablar de colores inexistentes simplemente porque las fuentes dicen que Apeles y Zeuxis los utilizaron y citarlos -aunque fuese mentira el uso- hacía quedar bien, de culto e ilustrado. Fue muy difícil, lo digo con conocimiento de causa. Los viejos maestros mintieron, parafraseando al del ABC.

En la fotografía es sencillo: todo está ahí, sólo hay que tomarse el esfuerzo. Hay unas cámaras que son maravillas mecánicas y las fórmulas de los recetarios son ciertas. Si estudias un poco el libro adecuado puedes inventar hasta tu propio revelador. Todo son facilidades, sólo hay que dedicarle tiempo.

Por si acaso, de todas maneras y por seguir el dicho ("Consejos vendo, para mí no tengo") yo voy tonteando un poco con lo digital, no sea que.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de marzo de 2009, 12:38:00 CET

4]

Ayer, cenando con amigos, terminamos hablando de trajes y Audis gratis total. De lo general pasamos al detalle y acabamos contando casos que conocíamos en primera persona. Pequeños pueblos, alcaldes que siempre salen elegidos y cuyas vidas, a poco que uno quiera ver, son transparentemente sucias. La conclusión fue que nos daba igual (a la sociedad española). Tenemos asumido que nos van a robar y nunca pasa nada.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 15 de marzo de 2009, 12:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de marzo de 2009, 12:42:00 CET

[0] Grandes también los relatos de "Anochecer", sí señor! Grande Salter!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de marzo de 2009, 12:43:00 CET

En mi blog: IDUS DE MARZO

...donde copio algunos pasajes de Montanelli sobre César, e ilustro con la imagen de César amamantado. Por cierto, que creía recordar que Al había puesto en su blog la referencia a eso de amamantar muertos, pero no lo he encontrado...

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/idus-de-marzo.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 12:47:00 CET

Bueno, yo me voy (espero no haber dado motivo de queja a mis enemigos con el post anterior) que en mi pueblo hay un mercado mierdeval y eso permite algunas ocasiones. Pasen un buen día.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de marzo de 2009, 12:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de marzo de 2009, 12:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de marzo de 2009, 12:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

Un abrazo Crítico. Es un placer verle por aqui pese a su múltiples ocupaciones

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

Gracias Pedro Cerdoconstante. No es necesario, realmente. Te contesto aquí para que lo pueda leer todo el mundo


--------

Pedro Cerdoconstante para usuario
mostrar detalles 13-mar (2 días antes) Responder


Querida Neguev:
hace tiempo que vengo siguiendo tu duro combate contra quien firma como CC y que ambos sabemos quién es y otros elementos del nickjournal arcadiano. Tengo cuentas pendientes contra esa misma persona desde hace tiempo por eso me he animado a tomar este nick y combatirlo por los medios que sean. Quiero que lo sepas y que te ayudaré en todo lo preciso.
Por el momento me reservo mi identidad y espero que sepas entenderlo.
Mucho animo.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 15 de marzo de 2009, 13:19:00 CET

Jon Juaristi "La Tribu atribulada" de Ed. Espasa Hoy. 2002

"... La independencia es un proyecto irrenunciable para el PNV, y como para conseguirla ha apostado por la vía gradualista, no hay peor pesadilla que la eventualidad de perder el Gobierno Autónomo. Todo lo que hemos conseguido hasta ahora se perdería, dicen con horror. Ese todo no se refiere a sanidad, educación, policía, infraestructuras, ni siquiera a la eusquerización. Se refiere a los supuestos peldaños supuestamente subidos hacia la supuesta independencia. Para permanecer en el gobierno hasta la hora de alcanzarla, le vendría ni que pintada una ETA sumisa a su estrategia gradualistas ..."

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de marzo de 2009, 13:26:00 CET

0] P, W, X, Y y Z, todos comenzaron en el periodismo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

[16] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de marzo de 2009 12:43:00 CET

En mi blog: IDUS DE MARZO

...donde copio algunos pasajes de Montanelli sobre César, e ilustro con la imagen de César amamantado. Por cierto, que creía recordar que Al había puesto en su blog la referencia a eso de amamantar muertos, pero no lo he encontrado...
__________

Recuerdo que se trataba, según Al59, de un ritual de origen egipcio en el que el difunto se convierte en hijo adoptivo de Isis.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

[84] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2009 23:11:00 CET

No le voy a pedir que imite a la colombianita, sino que nos engatuse usted con su propio estilo...

______________

La 'colombianita' del 'My Make-up Corner' me parece más bien mexicanita.

(De acuerdo a un análisis (somero) del módulo morfosintáctico y el régimen preposicional de su alocución, como decía ayer el amigo Gongren.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

El affaire Camps (My taylor is rich) recuerda el par de zapatos Berluti que llevó a los tribunales a Roland Dumas, ministro de exteriores de Mitterrand.

Los zapatos llevaban a unas fragatas vendidas a Taiwán y al pago de comisiones ocultas, un novelón como los que escribe el P de [0], que también calza Berlutis.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de marzo de 2009, 13:52:00 CET

El jamón, qué vulgaridad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de marzo de 2009, 14:00:00 CET

Montano, ¿sabía que durante 5 años Ian MacShane (proxeneta dueño de uno de los salones de “Deadwood”) fue el beneficiario de Silvia Kristel (Emmanuelle)?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de marzo de 2009, 14:05:00 CET

[1] Escrito por: Blogger last churrero - 15 de marzo de 2009 9:04:00 CET

los escritores están sobrevalorados

- - - - - - - - - - - - -

En nuestra sociedad el arte está sobrevalorado. Y los artistas no digamos, se creen el ombligo del mundo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de marzo de 2009, 14:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

Comienza la campaña antifuego del verano: se prohíbe asar carne, encender hogueras y quemar facturas falsas.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 15 de marzo de 2009, 14:09:00 CET

[13] ↑ Escrito por: SPQR - 15 de marzo de 2009 12:38:00 CET
Ayer, cenando con amigos, terminamos hablando de trajes y Audis gratis total. De lo general pasamos al detalle y acabamos contando casos que conocíamos en primera persona. Pequeños pueblos, alcaldes que siempre salen elegidos y cuyas vidas, a poco que uno quiera ver, son transparentemente sucias. La conclusión fue que nos daba igual (a la sociedad española). Tenemos asumido que nos van a robar y nunca pasa nada.
****

Efectivamente, esa es una opinión bastante generalizada entre nosotros. Recuerdo una viñeta de OPS: “la corrupción es riqueza”.

Sin embargo, “las cosas” en España empiezan a estar bastante delicadas con la actual crisis, aunque vivimos un poco al margen y mirando para otro lado, casi tanto como lo ven en Lima (http://www.elpais.com/articulo/economia/Crisis/antano/elpepueconeg/20090315elpnegeco_9/Tes ).

Y esta crisis económica, con sus corrupciones incluidas, pasará factura en términos electorales.

Y más cuando las perspectivas son tan desalentadoras, tan opuestas al optimismo oficial:

“La industria española del automóvil no va a sobrevivir"

“…Los motores de la economía española han sido dos en los últimos 10 años: la importación de mano de obra y de capital baratos. Pues bien, ambos se han esfumado.”

“La industria de la automoción no va a sobrevivir en España más de cinco años. Aunque el Gobierno catalán hace esfuerzos para salvar la planta de Seat en Martorell, ésta no tiene ni margen de beneficios ni perspectivas de crecer. Es cuestión de tiempo que se trasladen a otros lugares, como la Europa del Este. En el resto del país ocurrirá lo mismo.”

http://www.elpais.com/articulo/economia/industria/espanola/automovil/va/sobrevivir/elpepueconeg/20090315elpnegeco_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 14:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

[1] ↓ Escrito por: last churrero - 15 de marzo de 2009 9:04:00 CET

los escritores están sobrevalorados
::
No, los periodistas están sobrevalorados. Los hechos están sobrevalorados. Como alguien citó hace poco (Clint Eastwood en "Los puentes de Madison"): "Demasiado tiempo trabajando de periodista para permitirme un poco de imaginación".

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de marzo de 2009, 14:57:00 CET

Crítico, me alegra verle.
Por cierto, yo creo que los críticos están infravalorados.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 15:05:00 CET

CC, para que asoma, si es que parece el visitante de Bedlam que se queja porque los internos le han manchado el traje. Por algo le llaman sentina

Por cierto que opina de la movida con la escultura esa de la expo de zaragoza, que no eran tan obra única poco se pedía... a veces me recuerdan lo paisanos protestones al alcalde dl pueblo cerril que gritaba airado que le habían vendido un capitel jónico igual que todos, con sus dos caracolas a los lados

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 15:07:00 CET

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.41813

he aqui el temilla

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 15 de marzo de 2009, 15:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 15 de marzo de 2009, 15:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 15 de marzo de 2009, 15:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de marzo de 2009, 15:29:00 CET

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 15 de marzo de 2009, 15:37:00 CET

Venga Crítico no se nos queje mas. Lea, a su buen amigo que habla de otro de sus buenos amigos. Un poco de Hemeroteca le hará bien: Aquí hay que venir llorado!!!
********************
Josepepe dijo...
[169] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 31 de diciembre de 2008 18:43:00 CET
__________

Gracias Senatus. Por la compañía y la complicidad. Ya lo dijo alguien, creo que fue Clonclón: Aquí hay que venir llorado. Un abrazo y felicidades para todos.

31 de diciembre de 2008 19:00:00 CET

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 15 de marzo de 2009, 15:41:00 CET

Tenemos un problema, Bougherra lesionado. Horror, Weir y Broadfoot pareja de centrales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de marzo de 2009, 15:42:00 CET

Hola.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de marzo de 2009, 15:43:00 CET

Crítico, ¿ha leído la entrevista con el pintor Arroyo que viene hoy en el semanal de El PAIS con motivo de la publicación de sus memorias? Es jugosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de marzo de 2009, 15:45:00 CET

Pese a que aprecio su cine, no pienso ver la nueva película de Almodóvar. La razón es el propio Almodóvar: se ha transformado *física y gestual y verbalmente* en Omaíta, y yo soy muy sensible para según qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de marzo de 2009, 15:48:00 CET

El Crítico Constante dijo...

[1] ↓ Escrito por last churrero

los escritores están sobrevalorados

::::::::::::

No, los periodistas están sobrevalorados. Los hechos están sobrevalorados. Como alguien citó hace poco (Clint Eastwood en "Los puentes de Madison"): "Demasiado tiempo trabajando de periodista para permitirme un poco de imaginación".

- - - - - - - - - - - - - -

Quienes están subvalorados son los políticos. La política es la máxima actividad posible para el hombre.
Por el contrario de lo que ocurre con los artistas cualquiera se considera con derecho de burlarse de un político. Pero cuando hace pocos días yo dije que una de las casidas de Lorca era fea por poco en este blog me comen los ojos.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de marzo de 2009, 15:53:00 CET

¿ Y de esto qué opina Crítico? Cree que son infundios. Terminó poniendo la querella?

http://www.elboomeran.com/blog-post/9/5891/clara-sanchez/el-movil-y-hedy-lamarr-5/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 15:56:00 CET

Hercor, el problema es que todos esos que se dicen políticos en realidad no son sino chapuceros trepas y aprovechateguis. Que hacen de todo menos política. Y como total la burra lo aguanta todo, nadie se ha plantado que sus mangancias nos están jodiendo la vida a todos los demás

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de marzo de 2009, 15:57:00 CET

Hoy viene en El País un artículo muy bueno y muy bien escrito de Juan Goytisolo; un artículo chorradesco y pésimamente escrito de Ray Loriga; y un artículo intransitivo de Javier Marías, bien traducido al castellano, del cual uno destacaría cómo este escritor inglés que muestra su indignación por el hecho de que las testas de escritores como Benet u Hortelano no fueran en su día coronadas por el laurel de un premio nacional, es el mismo escritor inglés que gusta de contar cuán indeleble y grato permanece en su memoria el recuerdo de las diatribas de Thomas Bernhard contra los premios nacionales y sus coronadas testas literarias. Y es que la buena literatura es muy persuasiva y siempre deja huella, por pétreo que sea quien la lea.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de marzo de 2009, 16:03:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 16:03:00 CET

Varios de los más exitosos alter alteregos de Ortuño (Fedeguico, Adrede, Crítico Constante o Neguev

http://www.felicidadolaizola.com/?p=1249


_____
Jajajaja

Ahora resulta que yo soy alterego de Ortuño. Bueno, tendré que preguntarle a Me

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 16:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 16:18:00 CET

Están dando mucho bombo a la película esa de ceguera, y sobre todo a que está hecha basada en una novela de Saramago. Pero la cuestión es que hay u8n relato clásico de Sci-Fi sobre el mismo tema (como siempre mi memoria me traiciona y me deja sin la ficha bibliográfica) sobre una epidemia de ceguera. Recuerdo que el último párrafo contaba como se escuchan los alaridos de los abrasados en los incendios provocados por las hogueras que enciende la gente intentando ver algo


El relato es de los años 50 como poco. Saramago fusilando descaradamente a un escritor de novelas pulp

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 15 de marzo de 2009, 16:21:00 CET

Gracias por el ascenso.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de marzo de 2009, 16:25:00 CET

Crítico, somos muchos los que nos alegramos de verlo por aquí. ¿Significa eso que tengamos que estar siempre de acuerdo con usted? Claro que no. Ni usted -estoy seguro- lo pretende. Nadie le pide cuentas por decirnos que no sabíamos leer (que recuerde, sólo excluyó a temarios y Al); así que fíjese en la parte positiva: la mayoría de nicks que apreciamos su contribución a esta casa.

Bernard Shaw hacía decir a la florista en Pigmalión que fuera de las cosas que uno puede aprender en un periquete: el vestir, el modo de hablar… Más allá de todo ello, la verdadera diferencia estaba no tanto en cómo se porta una, sino en cómo es tratada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de marzo de 2009, 16:26:00 CET

Bueno, el difamador de Crítico parece bastante desinformado sobre algunos aspectos. Por ejemplo, en uno de los libelos que circulan por ahí, le atribuye la autoría del ya mítico "supositorio", que en realidad es obra del difunto Q.R.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 16:30:00 CET

El difamodor parece muy informado en otros. Claro, un muerto como QR no puede defenderse.
Preguntaré a algún amigo de AT que conozco bien.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 16:38:00 CET

SPQR dijo...
... somos muchos los que nos alegramos de verlo por aquí. ¿Significa eso que tengamos que estar siempre de acuerdo con usted? Claro que no
---------
Bueno, yo le voy a matizar. Ni me gusta ni me disgusta, pero dificilmente podría yo saludar la vuelta de un nick antijudío de manual y además difamador ( mientras que QR no lo desmienta) de AT

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 16:52:00 CET

Cada día estoy mas convencido de que detrás de las némesis vengadoras de algunos y las supuestas afinidades justicieras de otros hay mas de un problema de competencia por contratos y demás intendencias crematisticas. Y si no, al tiempo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 16:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 17:24:00 CET

Pues claro que no pretendo que todo el mundo esté de acuerdo conmigo. De hecho, cuando he dado mis opiniones sobre algunas cosas de la actualidad, se han abierto brechas con otros nicks que, unos pocos, han aceptado con bonhomía y han apartado a otros de mí. Así debe ser y no me siento dolido por ello.

No, claro que yo no escribí "el supositorio" ni lo difundí. A cada uno lo suyo y siento que QR haya muerto porque no le importaba asumir su paternidad. Con todo, un amigo suyo de los últimos años lo explica en un blog. Quico tenía una gracia y un sentido del humor que yo no tengo, por desgracia. Nunca hubiera podido competir con él en ese terreno.

Que lo "trapiellesco" y lo "negueviano" estaba comunicado por alguna vía resultaba más que evidente. Sólo el diarista podía conocer algún dato que se ha dado en la sentina sobre mí. Ya advertí al escritor de El Corazón que sus comentarios eran divulgados y hechos transparentes.

¿El Arte está sobrevalorado? ¿Los artistas están sobrevalorados? Sin duda es así en nuestro tiempo pero habría que preguntarse si lo que se sobrevalora son Arte y artistas. A mí no me importa nada sobrevalorar el Arte de Tiziano o Velázquez, pero me las tengo muy tiesas con Barceló o Tàpies. Incluso estoy dispuesto a sobrevalorar a Bacon porque es un pintor que sabe pintar y es convincente, pero conviene repasar de vez en cuando -y tomarse en serio- el texto de Hegel sobre la muerte del Arte. Al menos fustigarse con él.

Yo también les aprecio (a casi todos) por eso espero que entiendan mi obligado silencio, o casi.
Dentro de poco me voy de viaje y pasaré por Oxford. Compraré algunos libros en Blackwell y haré todo lo que pueda por descansar y pasarlo bien.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 17:31:00 CET

CC, si se acerca por Cambridge dele saludos a la Round Church y tómese un te en la blue tea shop, en la placita

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 17:33:00 CET

CC, seguro que en Oxford hay cibers donde mandar saluditos, no sea ansín...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de marzo de 2009, 17:35:00 CET

[55] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009 16:18:00 CET

Están dando mucho bombo a la película esa de ceguera, y sobre todo a que está hecha basada en una novela de Saramago. Pero la cuestión es que hay u8n relato clásico de Sci-Fi sobre el mismo tema (como siempre mi memoria me traiciona y me deja sin la ficha bibliográfica) sobre una epidemia de ceguera. Recuerdo que el último párrafo contaba como se escuchan los alaridos de los abrasados en los incendios provocados por las hogueras que enciende la gente intentando ver algo
__________

Será 'El país de los ciegos' de H.G.Wells.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 17:36:00 CET

(66)

mmm puede si lo he leido en alguna antología de S-F clásica, aunque me suena que era mas cercana...

Pues eso, que la idea ya es antigua...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 15 de marzo de 2009, 17:40:00 CET

Desde hace un rato mi antivirus me impide el acceso al NJ avisándome de que este sitio contiene links a páginas de phising. ¿Es posible? ¿Han hackeado el NJ o mi antivirus se ha vuelto loco? ¿Le pasa a alguien más?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 17:42:00 CET

(68)

su antivirus se ha fumado un par de bytes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 17:43:00 CET

Que lo "trapiellesco" y lo "negueviano" estaba comunicado por alguna vía resultaba más que evidente. Sólo el diarista podía conocer algún dato que se ha dado en la sentina sobre mí. Ya advertí al escritor de El Corazón que sus comentarios eran divulgados y hechos transparentes.

--------
Está seguro de lo que dice Crítico? o sigue jugando a la ceremonia de la confusión. Piense que yo aún estoy viva,no como QR, y además no soy uno de sus alteregos. Pues usted es lo mas próximo a un negacionista antijudío que quepa encontrar en la blogosfera hispana.

Alguno de los datos,sobre usted están publicados, y a disposición de cualquiera. Se extrañaría conocer el medio por el que me llegó. Pero lo tendrá que averiguar usted solo, dado que su CI es de 180. ¿ no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 17:44:00 CET

Interesantísima interpretación del manierista Beccafumi del Juicio Final. Lo presenta como la última guerra entre los sexos: hombres, mujeres y andróginos. Su pintar suave e impreciso ayuda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 17:53:00 CET

Estupendo Pancho, sigo leyendo e informandome sobre tus aficiones

http://www.elboomeran.com/blog-post/6/5300/demetrio-pin/piedras-hielo-y-hombres/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de marzo de 2009, 17:55:00 CET

Al igual que en el caso de Xirinachs, con Carod ocurre que un pelo del culo suyo se encuentra más incolume, mas inmaculado que toda la melena negra de Arcadi Espada teñida de Just For Men hasta la saciedad. Entintada la melena y entitada toda su persona con objeto de engañar a propios y extraños, y sacar algún durillo para fin de mes, caiga quien caiga.

Dime cuánto Just For Men utilizas y te diré cuánto pretendes impostar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 17:59:00 CET

Aún recuerdo cuando el amenazador decía,"Tendría de qué preocuparme si usted fuera alguien" Y ahora resulta que tengo línea directa con quienes, EL, ha difamado en internet.

¡ Cómo cambian las cosas!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 18:01:00 CET

Ya, ya estoy enterado de todas sus hazañas. No se moleste en repetirlas que las conozco.
Usted y yo no deberíamos llevarnos tan mal: yo retiro lo que le haya molestado (y que no afecte a mis ideas y principios) y usted hace lo propio. Asunto resuelto y a bajo coste, ¿no le parece?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 18:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 18:09:00 CET

Como quiera. Era mi obligación ofrecerle nuevamente un armisticio. No tenga preocupación, siga con lo suyo, sola y con ayudas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de marzo de 2009, 18:13:00 CET

[12] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de marzo de 2009 12:33:00 CET

_____

Totalmente de acuerdo. Lo ha clavado.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de marzo de 2009, 18:15:00 CET

[73] Escrito por: Aldeans - 15 de marzo de 2009 17:55:00 CET

____

Hombre, Aldeans, me parece muy bien que critique al Espada y lo ponga como quiera, pero hacerlo para ensalzamiento de Carod -un palurdo gañancete- y Xirinachs -un tarado violento-, ¿no le parece que es un desatino?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 18:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 18:31:00 CET

Y vaya haciendo acopio de algo de paciencia, que tirando del hilo se llega al ovillo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de marzo de 2009, 18:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 15 de marzo de 2009, 18:35:00 CET

¡Se masca la tragedia en Hampden Park!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de marzo de 2009, 18:36:00 CET

Dragut, usted, debe ser un psicoanalista argentino, debe ser un charLACAN de cojón de mico. Así lo entiendo, a tenor del comentario que me dedicó ayer.
Mire, Carod es un buen hombre, mejor que la mayoría de políticos actuales. Esto no es óbice para que también le diga que es un pelín inocente e iluminado. Xirinachs, era, basicamente, un redentor, un mesias, un ser un poco ido.
Aún así, mantengo que, la pelambrera del pandero de esos dos está más pasteurizada que la conciencia del bloguero del InMundo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 19:02:00 CET

¿ Qué podría temer de una pobre donadie como yo y además gozando de apoyos en el NJ, no solo entre los operarios, y además desde la cubierta?

Usted es el típico caso del violador al que el juez le atenua le crimen alegando que la violada llevaba la falda demasiado corta.

Lo cual, para ser sincera, iguala a algunos de los participantes con usted.

No se moleste Crítico, desde mi humilde posición haré lo que esté en mi mano por animarle el día

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de marzo de 2009, 19:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de marzo de 2009, 19:09:00 CET

Carod-Rovira en Avui tras el atentado contra la casa cuartel de Vic: «Si queréis atentar contra España, situaos previamente en el mapa». Por supuesto, esto sólo lo puede decir un buen hombre. Un cabestro habría dicho: “Matar fuera de Cataluña, collons”.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de marzo de 2009, 19:17:00 CET

Oído en la retransmisión de TV3. Espanyol-Mallorca:
"Rufete abandona el terreno de juego cojeando de una de las dos piernas".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de marzo de 2009, 19:21:00 CET

Goslum, ¿usted es del Español?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de marzo de 2009, 19:25:00 CET

Adrede hace dias que no viene por aquí. Sufre una crisis de identidad. Saben, sin ser identitario, también se sufren problemas de identidad. Es una mierda eso de la identidad, está por todas partes.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de marzo de 2009, 19:52:00 CET

(0)
Excelente entrada, Mercutio. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de marzo de 2009, 20:11:00 CET

[91] Pues muchas gracias, pero no es mía, sino de Desierto Polaco. Yo me he limitado a montarla aquí.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de marzo de 2009, 20:13:00 CET

(92) No me jodas, Rafa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2009, 20:22:00 CET

Ya sabemos cómo se llama el infiltrado, SPQR: Paco, Paco, Paco.

:-)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de marzo de 2009, 20:44:00 CET

De la entrada de hoy, me quedo con la foto.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de marzo de 2009, 20:47:00 CET

Muy bien Faustine, eso es lo que tiene que hacer todos los domingos, leer a la divertidísima Rosa Belmonte.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de marzo de 2009, 21:40:00 CET

Soy culé light, como buen anti-catalán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 22:09:00 CET

La entrada de hoy en el blog de Arcadi no es apta para diabéticos. Produce hiperglucemia sólo con leerla. ¿Se dará cuenta de dónde se está metiendo? Yo tengo un amigo que se alimentaba de dulces. Un día le vi en una cafetería de Madrid -él a mí no- pidiendo hasta tres raciones de tarta: primer plato, segundo y postre. Ahora anda todo el día colgado de la insulina. Nunca me chivé a su mujer aunque debí hacerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2009, 22:09:00 CET

... en buena medida a España sólo le queda esperar a que se produzca una recuperación europea.

estas parecen ser las palabras que utilizó Paul Krugman en la entrevista de El País aunque el diario global titula de un modo ligeramente diferente: España sólo puede salir de la crisis si la UE se recupera.

Pues olé tus cojones, colega, pero mira, chico, tu diagnóstico es una solemne perogrullada, para contestar como contestas no hace falta ser premio Nobel, cuakquier becario no demasiado tonto habría dicho más o menos lo mismo, aunque debería haber añadido que eso equivale a decir que sólo tenemos dos alternativas: salir de la UE o esperar sentados. Y como salir no vamos a salir las alternativas brillan por su ausencia, o sea, que no tenemos más cojones que esperar sentados.

¡Pues vaya una solución señor Nobel! ¡Ni que su señoría fuera Solbes!

 

Escrito por: Blogger Ángel Ibestia - 15 de marzo de 2009, 22:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de marzo de 2009, 22:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de marzo de 2009, 22:32:00 CET

[98] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de marzo de 2009 22:09:00 CET
___________________________

'La mermelada es una sublimación', dice AE.

Desayuno en casa de una pareja amiga. Dos mermeladas en la mesa, una de melocotón y otra de uva. Pruebo primero la de melocotón. Qué buena!, celebro.

-De veras, se entusiasma la dueña de casa. La hace mi madre.

Pruebo la de uva. Deliciosa!

-Mmm, resulta algo empalagosa, dice la dueña de casa.

-También la hace tu madre?

-No, ésa la hace mi suegra.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de marzo de 2009, 22:44:00 CET

Nuevos bárbaros:

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2009/03/15/merida-yacimiento-arqueologico-pintada-g-876

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de marzo de 2009, 22:54:00 CET

[52] Escrito por: Blogger Al59 - 15 de marzo de 2009 16:03:00 CET

Romance de Federico García Lorca a la reina Galadriel.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Al59: No me gustó la casida de Lorca que usted publicó hace pocos días, sacada de "El diván del Tamarit".
No me gustó, pero esta última obra de Lorca que usted publica hoy directamente me repugna.
Es cierto que los grandes poetas no están siempre a la altura de su genio, como en aquella casida. Pero la de hoy francamente es una obra de un poeta de cuarta. No me explico que Lorca haya podido escribir tal adefesio.
Hasta confieso algo inconfesable en alguien que pretende hacer una crítica valedera: tan fea me pareció, tan inconsistente, tan estúpida que no pude terminar de leerla, tal era mi rechazo.
¿Estaba tan en decadencia Lorca cuando escribió esta porquería que tuvo que poner un verso de "La casada infiel", ese que dice "las espadas de los lirios"?
Estoy a punto de darle la razón a Borges cuando negó que Lorca fue un gran poeta. Pero me retengo recordando el Romancero, el Llanto y por algunas partes del Poeta en N. York, que para mí están en la cumbre de la poesía de todos los tiempos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de marzo de 2009, 23:09:00 CET

Blogger Mandarin Goose dijo...

Hercor, el problema es que todos esos que se dicen políticos en realidad no son sino chapuceros trepas y aprovechateguis. Que hacen de todo menos política. Y como total la burra lo aguanta todo, nadie se ha plantado que sus mangancias nos están jodiendo la vida a todos los demás

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Así como hay muy malos poetas hay también muy malos políticos.
Y hasta los buenos políticos a veces la pueden fallar tal como algunos buenos poetas como Lorca pueden llegar a escribir una poesía espantosa tal como la que hoy nos hizo conocer Al59.
Pero cuando un gran político está a la altura de lo que se necesita de un gobernante salvan una nación, un mundo. Recuerdo en este momento a un Churchill, a un De Gaulle, a un Roosvelt

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de marzo de 2009, 23:12:00 CET

Cuando un gran político, como el conde duque de Olivares, fracasa en sus planes de reforma es un desastre para un país y debemos sufrir todos sus consecuencias. En cambio si un gran poeta como Lorca escribe un adefesio como el que hoy nos hizo conocer Al59 no pasa nada. Simplemente no se lo lee hasta el final, tal como hice yo.
Y aquí no pasó nada.
Por ese motivo, Mandarin Goose, considero muy superior la obra de un político que la obra de un poeta.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de marzo de 2009, 23:19:00 CET

Con unos amigos hoy hemos ido a comer un asado a la orilla del río Paraná. Ha sido un día hermoso de sol pero frío. Aunque llevamos ropa de baño no nos metimos en el agua. Estamos al final del verano meridional y renacen mis deseos de ir a España para el próximo verano. Ya estoy pensando en qué vinos argentinos llevaré para los amigos de allá.
Ayer ya compré unas botellas de un malbec Santa Julia, producido por la familia Zuccardi, uno de los mejores.
Creo que llevaré vinos de las cepas que no se conocen en España: además del malbec, algún bonarda, un torrontés, etc. Por supuesto tenemos cabernet sauvignon, syrah y muchos otros pero creo que de esos hay muchos en España.
Trataré de llevar los que allá no existen. Me preocupa algo: ¿alguien sabe cuánto vino se puede llevar en el avión? Me han dicho que con esto del terrorismo es más problemático que antes.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de marzo de 2009, 23:22:00 CET

¿Qué? ¿Se han ido todos a dormir en España? Hace media hora que soy el único que escribe en este nickjournal.
Aquí recién son las 19:20 hs.
Todavía hay luz del sol. Seguramente en España ya hay gente roncando.
¡Qué aburridas estas últimas horas del domingo!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de marzo de 2009, 23:22:00 CET

Ay, Hércor, no hay día que no te superes. Pensaré que finges. Bribón.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de marzo de 2009, 23:28:00 CET

[94] Escrito por: Faustine de Morel - 15 de marzo de 2009 20:22:00 CET

Ya sabemos cómo se llama el infiltrado, SPQR: Paco, Paco, Paco.

:-)
---------
Coño, ya era hora. Creía que sería Montano el primero, él y su querencia por las Willians. Y ahora que lo pienso, ¿por qué habla en plural?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 23:29:00 CET

Hércor dijo...
Cuando un gran político, como el conde duque de Olivares, fracasa en sus planes de reforma es un desastre para un país y debemos sufrir todos sus consecuencias. En cambio si un gran poeta como Lorca escribe un adefesio como el que hoy nos hizo conocer Al59 no pasa nada. Simplemente no se lo lee hasta el final, tal como hice yo.
Y aquí no pasó nada.
Por ese motivo, Mandarin Goose, considero muy superior la obra de un político que la obra de un poeta.
::
Imagino que bromea: el poema que cuelga Al59 en su blog no es de García Lorca (y así lo advierte). Más bien parece una broma a la manera de La Codorniz.

Eso que dice resulta curioso. Siempre he pensado que la responsabilidad pública de un arquitecto es superior a la de un pintor. Una pintura, si no gusta, sólo perjudica a su propietario pero un edificio, al menos su fachada, nos lo comemos todos.
Hay un riesgo añadido: un cuadro se puede caer y matar a alguien pero es poco probable; que se caiga un edificio es bastante peor.

Esto, que parece una ventaja, es en realidad una desventaja y ha permitido a los artistas plásticos ser unos perfectos irresponsables y dedicarse a hacer tonterías. Los arquitectos están a punto pero aún tienen que velar porque los edificios no se les caigan.

Claro que de ahí no se concluye la superioridad de un arte sobre otra, que es un debate viejo. Ya Leonardo argumentaba contra los escultores -y a favor de los pintores- diciendo que la escultura genera mucho polvo, ruido y hace sudar a quien la practica.

Las consecuencias de algo no hacen más importante a ese algo, al menos desde un punto de vista estrictamente artístico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 23:42:00 CET

[103] Escrito por: Roxana - 15 de marzo de 2009 22:44:00 CET

Nuevos bárbaros:
::
Muy interesante enlace, Roxana. En realidad, como apunta el artículo, es un problema de educación. Hace años dirigí una campaña en mi pueblo -conjunto histórico artístico y probable ciudad Patrimonio de la Humanidad muy pronto- dirigida a los jóvenes. Participamos una serie de expertos en Patrimonio, historiadores, arquitectos y educadores. Fue muy positiva y puede decir que aquella generación (mediados de los ochenta) cuidó la ciudad y creció orgullosa de ella. La actual vuelve a ser bárbara y maleducada pero nadie parece tomar cartas en el asunto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 23:50:00 CET

Interesante descubrimiento científico: comer poco favorece la longevidad y previene enfermedades. La multinacional Glaxxo está metida en el asunto, con mucho dinero. Han investigado la relación entre longevidad y dieta y han descubierto algo muy interesante: hay una proteína que es directamente responsable de la longevidad. Experimentos con ratones han demostrado que los que comían un día sí y otro no vivían más tiempo que los que eran alimentados a diario. Los alimentados con dietas con pocas calorías también vivían más que los que eran alimentados con dietas más ricas.
Ahora entiendo por qué los seres humanos más longevos y sanos son los habitantes de no sé qué montañas del Asia Menor: sólo comen yogur y un puñado de frutos secos al día. Y pasan frío, algo que también ayuda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 23:53:00 CET

Viendo un tremendo documental: The War Tapes. Son filmaciones de los soldados norteamericanos en la última guerra de Irak.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de marzo de 2009, 23:53:00 CET

El Crítico Constante dijo...

[103] Escrito por: Roxana - 15 de marzo de 2009 22:44:00 CET

Nuevos bárbaros:
::
Muy interesante enlace, Roxana. En realidad, como apunta el artículo, es un problema de educación. Hace años dirigí una campaña en mi pueblo -conjunto histórico artístico y probable ciudad Patrimonio de la Humanidad muy pronto- dirigida a los jóvenes.

- - - - - - - - - - - - - - -

La última vez que estuve en España tuve la oportunidad de conocer muchos pueblos y debo confesar que cada uno era una maravilla.
El Toboso, Alcázar de San Juan, Alcaraz, Belmonte, Alcalá del Júcar, Chinchilla de Monte Aragón, etc.
Para que su pueblo merezca ser Patrimonio de la Humanidad mucho debe ser. ¿De qué pueblo se trata?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de marzo de 2009, 23:55:00 CET

[115] Escrito por: Hércor

Se lo digo por email.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de marzo de 2009, 23:59:00 CET

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 16 de marzo de 2009, 0:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 16 de marzo de 2009, 0:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 16 de marzo de 2009, 0:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2009, 0:24:00 CET

Comentarios anti-Bush en el documental. No soportan que dijese que todo había terminado mientras ellos -los de la patrulla que filma el documental- se siguen jugando la vida cada minuto.

Escena terrible. Hay unos insurgentes muertos y un perro se acerca y se pone a comer trozos de carne de ellos. El sargento quiere que se dispare al perro pero ninguno de los soldados está dispuesto a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 16 de marzo de 2009, 0:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 16 de marzo de 2009, 0:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 0:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2009, 0:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de marzo de 2009, 1:00:00 CET

33] ↑Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 15 de marzo de 2009 14:09:00 CET
-----------------

Tal vez pase factura en términos políticos, sin embargo no veo muchas opciones limpias, si hablamos de corrupción. ¿A quién elegir? si están casi todos igual.

Ghemawat puede equivocarse. Si se hacen las cosas bien no tiene porqué ser así, necesariamente. La industria de la automoción en España no es un conjunto único. La planta de Seat en Martorell no tiene nada que ver en productividad o beneficios con la de Citroën en Vigo, por poner dos ejemplos. Es más, la de Martorell habría que mirar sus beneficios sin pago de royalties a la central. Pero eso es otro cantar y una batalla perdida. Quizá haya que trabajar más para cobrar lo mismo, o menos, siempre que los de arriba sean los primeros en dar ejemplo.

Toda crisis, si no te mueres en ella, es una oportunidad. No recuerdo el año en que las fábricas de automóviles en España dejaron de estar obligadas a comprar componentes fabricados aquí. Los sindicatos, la patronal, hablaban del cierre de cientos de empresas y miles de trabajadores en el paro. Un nuevo presidente patronal le dio la vuelta a la tortilla: si somos buenos haciendo nuestro trabajo, no perderemos el mercado nacional y tenemos la oportunidad de ganar el europeo. Así fue.

Es difícil, por no decir imposible, que lo anterior se pueda cumplir en las administraciones públicas. En ellas todo el mundo tiene muy delimitado sus funciones y sus “escaqueos”. Un ejemplo real y sangrante: paciente de 73 años. Situación de parada. 5 personas en la habitación, entre médicos, enfermeras y una auxiliar. Todos parados, como el enfermo.

-¿Qué hacéis?
-Esperar que llegue el celador a quitar el cabecero (de la cama).

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 1:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2009, 1:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 16 de marzo de 2009, 1:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 1:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 1:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 16 de marzo de 2009, 1:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 1:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 1:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 16 de marzo de 2009, 1:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 1:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 16 de marzo de 2009, 1:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 1:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2009, 1:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 1:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes