<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 marzo 2009
Kubrick

Tumba de Kubrick, en su finca de St. Albans.

Marzo de 1999. Domingo día 7, por la tarde. Me encuentro leyendo Los días felices de Samuel Beckett. A eso de las 8 consulto las noticias del teletexto: "Stanley Kubrick ha muerto". Tardé días en recuperarme. Aunque progresivamente ha ido decayendo su influencia, en esa época Kubrick era para mí una figura gigantesca, casi divina (el obituario que le dedicó Ángel Fernández Santos se titulaba, muy adecuadamente, Un aprendiz de dios), y su muerte me dejó muy impresionado. Durante días no pude hacer otra cosa que informarme obsesivamente sobre todos los detalles de su muerte; radio, televisión, internet, prensa escrita, todo lo fui devorando en pos de una respuesta, o de una nueva información que ampliara lo que hasta ese momento conocía. Pasé horas escuchando el We'll meet again de Vera Lynn, el final delirante de Dr. Strangelove. Al día siguiente me compré unos 14 periódicos para comprobar si en alguno de ellos descubría alguna novedad no ofrecida en la masa homogénea de noticias sobre su muerte. Me quedaba un consuelo: su nueva película, Eyes wide shut, en la que deposité unas esperanzas casi evangélicas. Por supuesto, la decepción al verla fue notable, y es que las últimas películas de Kubrick no colmaban las expectativas generadas, y en este caso eso mismo sucedió. El pasado sábado día 7 se cumplieron 10 años de la muerte de Kubrick. Quería recordar la fecha y la figura de este curioso personaje.


Kubrick fue al cine lo que Napoleón (una de sus grandes obsesiones) a la historia militar. Como señala quien fue colaborador suyo en Eyes wide shut, el guionista Frederic Raphael, Kubrick sentía fascinación “por los grandes genios militares autocráticos (...). Era un hombre que siempre soñó con reclutar grandes ejércitos y, cinematográficamente hablando, invadir Rusia” (Aquí Kubrick, Mondadori). Cada película era para él la batalla decisiva de una teórica guerra, una victoria total que debía elevarlo a los altares y marcar así un antes y un después en cada género o tema tratado, proyectándose la obra en cuestión más allá del marco cinematográfico. Ese supuesto triunfo separaba a Kubrick de sus personajes, pues la idea del proyecto que se pone en marcha, del plan que trata de alcanzar unos objetivos, está en la base de todos sus argumentos, aunque habitualmente en sus películas todos estos planes acaben fracasando irremisiblemente, por unos o por otros motivos (Kubrick tenía éxito donde sus personajes fracasaban). El pesimismo siempre fue más decisivo en su caso que lo edificante.


Tal vez la figura de Stanley Kubrick haya sido una de las más sobredimensionadas de la historia del cine, para bien y para mal. Con la perspectiva del tiempo uno descubre que sus películas no son tan malas o fraudulentas como decían sus más furibundos críticos, ni tampoco tan geniales como clamaban sus más incondicionales adoradores. Tal vez las condiciones en las que se fue gestando su aureola mítica (en gran parte esta gestación fue obra del propio Kubrick), derivada de su ya conocido hermetismo, su egocentrismo y su poder de dominio (como dice Raphael, Kubrick provoca un inmenso respeto o temor incluso en aquellas personas que nunca respetan o temen a nadie), tienen mucho que ver con estas valoraciones tan antagónicas.

Las dos imagen superiores pertenecen a un joven Kubrick, todavía en la veintena. Estamos acostumbrados a ver al Kubrick ya maduro, con barba, gafas y cierta calvicie, y esta imagen del joven imberbe que comenzaba su carrera de fotógrafo primero y cineasta después puede que llame la atención, pues semeja otra persona. Pero, si nos fijamos bien en sus ojos, en su poderosa y escrutadora mirada, nos damos cuenta de que se trata de la misma. Esa mirada obsesiva y penetrante, subsuelítica, casi maníaca, bien vale un recuerdo.

Para ir acabando, dejo aquí el making of de El Resplandor, realizado por su hija Vivian, que nos permite algo insólito, una muestra de cómo se desarrollaban los rodajes al mando del comandante Kubrick, aquí más nervioso de lo habitual (sobre todo cuando se cruza en su camino la pobre Shelley Duvall). También dejo unos breves minutos del rodaje de La chaqueta metálica y un blog en castellano dedicado a Kubrick.





(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 224
1 – 200 de 224 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 9:08:00 CET

Horrach, a mí casi todo lo de Kubrick me gusta. Después de ver "Senderos de gloria" me interesé por su obra. "Espartaco" me parece una obra de arte. "Eyes wide..." no la considero una de sus mejores películas... pero la he visto ya dos veces.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 9:10:00 CET

Ahora estoy un poco liado, pero en cuanto terminen las Fallas me voy a querellar contra Garzón. (Camps)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2009, 9:12:00 CET

El orate Losantos recomienda a mi buen amigo Paco Camps que se deje de tanto "honor" ("¿qué es eso del honor?") y que mienta.
Que mienta y que diga que él pensaba que estaba pagando los trajes que le confeccionaba José Tomás, con ceñidor trasero en el pantalón y hebilla importada de Italia. Que fue un descuido de la secretaria...

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 9:13:00 CET

“Camps siempre se alojaba en el Ritz y le tomé allí las medidas para “El Mundo” y “El País”: la habitación tendría unos 100 m2 como poco. (José Tomás, “el sastrecillo confidente”.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2009, 9:15:00 CET

Cagada del pedantuelo Albiac:
-"Bárcenas, Bárcenas...eso es un campo de tiro"

-No, Gabriel. El campo de tiro es Bardenas. Las Bardenas reales.

-¡Vaya por Dios!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2009, 9:16:00 CET

-A este Paco Camps le tenemos bien tomadas las medidas, ¿ein Bigotes?
-¡Y que lo digas, Correa!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2009, 9:19:00 CET

"¡Mentirosos! ¡Miserables!...El traje de huertano, aunque es a medida, no me lo ha hecho José Tomás."

Paco Camps. 15-3-2009

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2009, 9:26:00 CET

[4] Aquí muchos han tomado las medidas del sistema y han hecho de su capa un sayo. Seguro que pensaban eso de: "Ande yo caliente, ríase la gente".
Pero eso sí, era gente modesta, ninguno se pensó que podía terminar en la situación del emperador, que desfilaba desnudo y él se creía ricamente vestido.
Muchos se han arrimado al Estado, en sus mútiples encarnaciones, apra "progresar" en la vida y de paso conseguir algunos pisitos, rentitas varias y pequeñas prebendas para el día de mañana cuando no tnegan nada de eso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de marzo de 2009, 9:44:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2009, 9:55:00 CET

Pedrojota está asustado. El periodista José Díaz Herrera está a punto de publicar un libro que, en palabras del autor, "trata de acabar con el último escollo de la democracia española: el director de El Mundo". Díaz Herrera, que aún no tiene decidido el título, no escatima en detalles de la vida del polémico periodista.

Por su interés reproducimos el prólogo del libro:

Si en un descuido cualquiera hubiera dejado, como diría Umbral, la retambufa al aire y le hubiera caído la negra hecha un frenesí con el metesaca en ristre, Pepe Oneto se hubiera pegado un tiro, José Luis Corcuera estaría cavando todavía un hoyo hacia el centro de la tierra y Balvino Fraga viviría disfrazado de chimpancé u orangután en la selva tropical.

Ramírez de la Piscina, afirmó primero que todo era un montaje del Ya; más tarde, reiteró que era un montaje pero de los GAL y, por último, que le habían puesto algo en el vaso, cuando Love [Rocío, ay mi Rocío] le aseguró a mi magnetofón que Él [con mayúscula] no bebe desde que tiene 18 años y le estalló la úlcera en el estómago.

Los chicos de Javier Calderón, que tienen su sede en el Cesid, carretera de la Coruña arriba fueron corriendo a los siquiatras a preguntar por qué a un chico malo de la Prensa le puede ocurrir eso. Y, lo que es más complejo todavía, cómo puede soportarlo alguien sin morir en el intento. La respuesta fue que el periodista sufría un “síndrome de doble personalidad” equiparable a la teoría del distanciamiento elaborada por el dramaturgo comunista y poeta alemán del siglo XX Bertolt Brecht.

El escritor Jorge Virgil Rubio aprovechó el acontecimiento para añadir una nueva acepción a su Diccionario razonado de vicios, pecados y enfermedades morales, (Alianza Editorial, 1999). “Urolagnia: Nombre técnico de la desviación sexual consistente en la obtención de placer sexual mediante el deseo de orinar sobre la pareja o de que esta lo haga. Su denominación popular es lluvia dorada o síndrome de Exuperancia”

Para no ser menos, Pedro J. Ramírez escribió en El Dilema “mira que llamarrse Exuperancia”. Luego le encargó a su amigo/enemigo/amigo Ignacio Amestoy un guión para hacer una película u obra de teatro –lo que confirma una vez más la teoría del distanciamiento– que Ignacio le dijo a mi magnetofón que no sabe todavía si se estrenará en el Real con la creme de la creme europea de Davos y del Crillón, con sus zapatos claveteados ocupando las dos primeras filas del proscenio que dejaron libres Mariano Rubio, Manuel de la Concha y sus amigos.

Lo que, por otra parte, nada tiene de malo. Exuperancia Rapú Muebake, sin saberlo, también hizo multimillonario de la noche a la mañana a Asensio, uno de los individuos más polémicos de la Prensa española, a quien Pedro J Ramírez guardó desde entonces odio eterno, hasta su muerte.

Yo, que en unos de esos días malos de los muchos que puede tener cualquiera, le salve del infantil trasero, puse su carrera profesional a buen recaudo e impedí que ingresara en ese lugar por el que ya ni siquiera pasa el tren de medianoche, voy a ser, sin duda, el segundo en la lista de sus desamores.

Afortunadamente mi único secreto inconfesable –que ya no lo es– consiste en que he tenido que vender mi coche para financiar la investigación de este libro. Ahora, tras romper viejas ataduras, ligero de equipaje, sólo espero of glory in the flower (la gloria [de] las flores), según el famoso poema de William Wordsworth. No lo tomen como una cursilería, es algo peor: las editoriales ya casi no pagan.

Y porque la belleza de mi nueva obra –y sigo sólo a medias con Wordsworth-- can bring back the hour, es un gran flash back en el tiempo que pretende poner las cosas en su sitio y llevar a los a los garzones del periodismo a las mazmorras de papel de La Codorniz

Y todo ello, pese a que mortifique a quien, tras defender a capa y espada el terrorismo de estado, la pena de muerte, y la intervención del Ejército en la guerra sucia, pretendió luego –por poner un ejemplo- que Felipe González fuera condenado por todo ello. Porque, en definitiva, las hemerotecas están más cargadas de Goma 2 Eco que el sumario del 11-M.

A la historia, o a la Real Academia de la Historia, a donde pretende ingresar el director de El Mundo en un nuevo intento de ennoblecer su apellido, se puede entrar de varias maneras: contratando a Carmen Iglesias para presidir Unidad Editorial, levantándole los falsos diarios de Hitler a Julián Lago y sacudiéndole un sopapo de paso por haberse dejado engañar por los de Stern, o leyendo mi nuevo libro. Les recomiendo lo último. Que ustedes lo disfruten bien.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

¡Hay que ayudar a la industria del automóvil!


En España hay 26 millones de automóviles privados, 6 veces más que en la India o China, cuya población supera en 57 veces la de España. En el mundo hay unos 800 millones de coches privados que producen 1300 millones de toneladas de dióxido de carbono (el 17% del total), 120 millones de monóxido de carbono (60%), 35 de óxidos de nitrógeno (42%) 25 de hidrocarburos (40%) 9 millones de toneladas de partículas (13%) y 3 millones de óxidos de azufre (3%). El coche acorta la vida un promedio de 820 horas. Uno de cada cien automovilistas morirá en accidente. 7000 personas mueren en España todos los años. Medio millón en el mundo. Los coches cubren ya, literalmente, el 2% de la superficie de EEUU y de Europa y sólo el parque móvil de Madrid ocupa el equivalente a 5.000 campos de fútbol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

A l paso coqueto de la presidenta madrileña por los alrededores de la Puerta del Sol, las comadres que han salido al fresco la saludan muy sonrientes -"¡guapa, más que guapa!", "¡resalada, más que resalada!", la piropean- para luego cruzarse entre ellas animados calificativos con los que definir a Esperanza Aguirre. "Es tan sencilla", dice una; "sincera, sobre todo es muy sincera", dice otra. Y así siguen: espontánea, natural, directa... Correligionarios, atentos sirvientes y periodistas palmeros también coinciden: "¡Qué desparpajo el de nuestra Esperancita!". (J. M. Izquierdo en el DG)
---
Los hay como este Izquierdo que nacen siendo ya dizque de izquierdas y luego todo es coser y cantar.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 16 de marzo de 2009, 10:06:00 CET

Me queda una duda: ¿qué tipo de habitación usa Camps en sus visitas al Ritz? ¿La modesta classic, a 572 euros la noche? ¿La más espaciosa lujo, a sólo 690? ¿No se merece un presidente una suite presidencial, una ganga por sólo 3.852 euros? ¿O, ya puestos, no es digna tan buena percha de la suite real, un capricho de sólo 5.350 euros por noche?

Me queda la duda de que habitación se gasta Camps cada vez que visita Madrid, pero quién paga la factura lo tengo clarísimo: los valencianos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 10:39:00 CET

http://www.adn.es/local/sevilla/20090315/NWS-0217-Psicoquilez-ingredientes-parodia-novela-negra.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2009, 10:47:00 CET

Horrach está prendado de Kubrik y hace bien en cantar sus excelencias. Hace año, en Brasil, me quedé perndado del cine de Glauber Rocha. Ahora me he puesto la música de su Deus e o diabo na terra do sol, películo que tiene ya casi medio siglo. En ella se cuenta la historia de Antonio das Mortes, figura mítica del Sertâo nordestino, un matador de cangaceiros, de Corisco de Lampiào, del visionario Sebastiâo y de los camoesinos Manoel y Rosa. La banda sonora empieza con estas palabras introductorias a la leyenda:

Manoel e Rosa vivian no Sertâo
trabalhando a terra con as proprias mâos
ate que um dia pelo sim e pelo nâo
entrou na vida deles
o santo Sebastiâo

Sebastiâo nasceu do povo
no mes de fevereiro
anunciando que a desgraça
quemaba o mundo enteiro
mas que ele podia salvar
quem siguiera os pasos de ele
que era sào,
que era sào,
que era santo e milagreiro.

La cinta de Rocha no es perfecta pero sí consigue crear un patos de desgracia mexclado con las ansias de redención de la miseria propia de todos los pueblos que habitan las tierras más desfavorecidas por esa combinación mortal que a veces se da entre un clima infernal y los poderosos más inmisericordes.

Cuando oigo esta banda sonora siempre me queda un amargo retrogusto en los profundos de la boca.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 10:53:00 CET

http://politica.e-noticies.es/rechazan-una-campana-contra-la-inmersion-27032.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2009, 10:54:00 CET

La primera estrofa la trnascribí incompleta: es así:

Manoel e Rosa vivian no Sertâo
trabalhando a terra con as proprias mâos
ate que um dia pelo sim e pelo nâo
entrou na vida deles
o santo Sebastiâo
trazia bondade nos ohlos
Jesuscristo no coraçao

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 10:55:00 CET

¡que viene, que viene!
http://politica.e-noticies.es/el-govern-anuncia-multas-por-el-catalan-en-tres-meses-27043.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 11:00:00 CET

http://comunicacion.e-noticies.es/tv3-emitira-la-serie-del-23-f-27030.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de marzo de 2009, 11:13:00 CET

[0] El error central de este nuestro mundo prepostapocalíptico está en sentirse defraudado por Eyes wide shut. Es una peliculaza descomunal, acongojante, bella, inolvidable, sugerente, tan incomprensible como iluminadora. Hay que ver Eyes wide shut tantas veces como sea necesario, hasta adorarla.

Penitenciagite, insensatos.

El día en que toda la Humanidad aplauda Eyes wide shut habremos alcanzado la madurez como civilización, podremos perdonar a nuestro prójimo, sonreiremos cuando suene el despertador, estaremos listos para viajar a las estrellas y seremos salvos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 11:17:00 CET

Sí, Mercutio, dentro de cien años todos salvos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2009, 11:20:00 CET

[21] ¡Viva la inmadurez!

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 11:25:00 CET

11 de març de 2009
Anomalías

José Domingo

El Conseller de Cultura, Treserres, considera una anomalía que los catalanes no puedan elegir libremente entre las películas dobladas al catalán y al castellano. En nombre de la libertad pretende aprobar un proyecto de ley del cine en que se obliguen a exhibidores, distribuidores, productores, actores de doblaje y acomodadores a garantizar una presencia mínima del cincuenta por ciento de películas dobladas al catalán en las salas. El Departamento no ha estudiado las consecuencias que para la cohesión social puede tener La separación de los espectadores en distintas salas de exhibición para castellanohablantes y para catalanohablantes.

El Conseller de Educación, Maragall, considera una anomalía que los catalanes puedan elegir la lengua de escolarización libremente y para ello ha presentado un proyecto de ley de Educación que blinda la inmersión lingüística y obliga a directores de centros, a profesores, a alumnos, a personal de servicios, a utilizar el catalán como lengua única en las escuelas catalanas. Se prohíbe la separación en aulas para castellanohablantes y para catalanohablantes porque se considera que de aplicarse tan perverso modelo se pondría en peligro la cohesión social en Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2009, 11:41:00 CET

Me ha sabido mal, pero claro, no puedo jugarme la clientela. Ya tenía, casi, escogido un candidato para una vacante de trabajo, pero en la entrevista final me ha dicho que no sabe escribir catalán correctamente. Qué lástima, toda la documentación de mi empresa sale en castellano,catalán e inglés.

 

Escrito por: Blogger Lola - 16 de marzo de 2009, 11:44:00 CET

[11] ↓Escrito por: Aldeans - 16 de marzo de 2009 10:02:00 CET

¡Hay que ayudar a la industria del automóvil!


En España hay 26 millones de automóviles privados, 6 veces más que en la India o China, cuya población supera en 57 veces la de España. En el mundo hay unos 800 millones de coches privados que producen 1300 millones de toneladas de dióxido de carbono (el 17% del total), 120 millones de monóxido de carbono (60%), 35 de óxidos de nitrógeno (42%) 25 de hidrocarburos (40%) 9 millones de toneladas de partículas (13%) y 3 millones de óxidos de azufre (3%). El coche acorta la vida un promedio de 820 horas. Uno de cada cien automovilistas morirá en accidente. 7000 personas mueren en España todos los años. Medio millón en el mundo. Los coches cubren ya, literalmente, el 2% de la superficie de EEUU y de Europa y sólo el parque móvil de Madrid ocupa el equivalente a 5.000 campos de fútbol.
**************
¡Pero que reflexión tan interesante, a la par que rojilla y progresista, estimado Aldeans!
Dígame, qué propone Vd. entonces ¿volver a las bicicletas, caminar hasta reventar, trabajar en casa y darle el pecho a nuestros hijos en el Senado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2009, 11:49:00 CET

Deus e o Diabo na terra do sol cuenta una historia que se desarrolla allá en los confines del sertao. Con dificultades ortográficas y de no completa audición de la banda transcribo a continuación el sermón del visionario Sebastián a sus famélicos seguidores:

Foi dom Pedro Alves, que descubrio o Brasil, em esta escada de pedra e sangue, é o caminho do Monte Santo, que va levar ao Ceu o corpo e a alma dos inocentes.

(el coro canta aleluya, aleluya)

O povo, chegado de cem lugares, temindo que o mundo iva acabar desta seca, con o povo saindo das pedras. Os prefetos, as autoridades e os fazenderos dezian que eu estaba mintindo, e que eu so era culpable da desgraça. Pero o ano pasado eu diz que iva a secar cem dias y ficou cem dias sin chover. Agora eu digo: de ese lado de la de ese Monte Santo, existe uma terra donde todo é verde. Os caballos comendo a flor, os meninos bebemdo leite nas aguas do rio. Os homes comen o pào feito de pedra, a poeira da terra vira farinha. Tem agua e comida, tem a fartura do Ceu, e todo o dia, cuando o sol nasce, aparece Jesuscristo, e virgem Mría, Sào Jorge, e meu santo Sebastiâo, todo clavado de flechas.

É preciso mostrar aos donos da terra o poder e a força do Santo. Eles tiraron dom Pedro do trono e agora querem matar a quien é amo e emperador. Mas quem quiser alcançar a salvaçâo fique aqui conmigo de hoje em diante, ate o dia en que aparecer no sol a sinal de Deu. Vam descer cem anjos com lanças de fogo anuciando o dia da partida, e abrindo caminos nas veredas do sertào. E o sertâo vai virar mar, e o mar vai virar sertâo.

O homem nâo pode ser esclavo do homem, o homem tem que dexar a terra, que nâo é de ele, e buscar a terra verde do Ceu. Quiem é povre vai ficar rico no lado de Deus, e quiem é rico vai ficar pobre nas profundas do inferno. E nois nâo vai ficar sozinhos porque meu irmâo Jesuscristo mandou um ajo guerreiro con sua lança pra cortar a cabeça dos enemigos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2009, 11:52:00 CET

[25] No mienta y reconozca que ni catalán, ni castellano ni inglés.
Pero el problema es el catalán.

Yo le entiendo, cuando estuve en Helsinki, hace un par de años, me encontré en una tienda de souvenirs a un catalán. El pobre hombre se quejaba de que la dependienta no hablaba catalán. Le sugerí que utilizara el inglés, como hacíamos todos, pero rechazó tan razonable propuesta pues él era catalán y tenía todo el derecho de expresarse en catalán. Le reconocí el derecho (a mí, por cierto, me hablaba en castellano) y que siguiera ejerciéndolo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2009, 12:01:00 CET

[28] ↑Escrito por: Garven - 16 de marzo de 2009 11:52:00 CET
-----
Pues en Viena me pasó algo muy curioso, contraté una excursión en un autocar y me encontré que la mayoría de guias hablaban en catalán. Me hizo mucha gracia ir en un autobus repleto de españoles, atónitos al ver al guia hablando polaco.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2009, 12:02:00 CET

[28] ↓↑Escrito por: Garven - 16 de marzo de 2009 11:52:00 CET

[25] No mienta y reconozca que ni catalán, ni castellano ni inglés
----------------
No le entiendo...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2009, 12:04:00 CET

¿cuántos guías caben en un autocar?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009, 12:05:00 CET

Perroantonio vive y colea.

Sale un comentario suyo en el Blog de Santiago González hoy.

Para mí, ha terminado su labor como asesor de Pachi López, el lehendacasi, en las negociaciones para la usurpación de Ajuria Enea, y ya está en condiciones para volver a iluminarnos con su peculiar sentido de la realidad.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2009, 12:06:00 CET

Los resultados de las elecciones vascas siguen dando sus frutos. Ahora es ETA la afectada. Frente a la autocomplacencia de ETA, el análisis crítico de los presos.
[[Yo no me lo esperaba. Estoy flipando. Para mí es un gran fracaso]]
[[Un preso dice que la dirección de la banda "son cuatro niñatos medio yonquis"]]
[[En esos comicios, los proetarras obtuvieron las peores marcas de su historia: 96.889 votos, nulos al ser papeletas de la ilegalizada D3M, tal como había pedido el entorno de ETA. Suponen un 60% menos respecto del máximo logrado por la representación política de la banda en las elecciones de 1999 (229.556 votos)]]
http://www.elpais.com/articulo/espana/1-M/fractura/apoyo/ETA/elpepuesp/20090316elpepinac_2/Tes

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de marzo de 2009, 12:06:00 CET

ah, de nuevo el campo de fútbol, esa unidad del Sistema Internacional periodístico (SIp)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2009, 12:08:00 CET

Qytop, oiga no me razone tan linealmente, hay matemáticas más allá de la programación lineal, créame. Repase un poco la lógica difusa, por un poner.

La MAYORÍA de autocares de la central de reservas de Viena disponian, aquel día, de guias en catalán y no en castellano. ¡cosas!

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2009, 12:09:00 CET

[30] ¡Ay, cómo perdemos determinados hábitos lingüísticos! En este caso el de la elipsis.
Reconozca que no se expresan correctamente ni en catalán, ni en castellano, ni en inglés.
Por cierto, si ud. puede decir "polaco" para referirse al catalán, los demás, los no catalanes, ¿también podemos?, ¿o es solo una licencia permitida a los catalanes catalanes?

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2009, 12:13:00 CET

[35] ¿Guías austriacos hablando en catalán; catalanes emigrados?, ¿los españoles que menciona en su [29] eran catalanes también o solo eran españoles, y por tanto no había catalanes?, ¿alguno de los españoles se negó a utilziar un idioma que no fuera el español para comunicarse con los austriacos, que es lo que hizo aquel catalán (buena persona todo hay que decirlo aunque algo cazurrillo) en Helsinki?

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

Quién hizo semejantes declaraciones? ¿A cuenta de qué?
[["De lo que habríamos tenido que hablar es de alcanzar acuerdos con grandes empresas de todo el mundo para poder traducir algunas obras maestras al inglés, al alemán, etc. Pero traducirlas dentro de colecciones de editores internacionales de prestigio. De este modo, la prensa de otros países se habría interesado de una manera más seria. Aparte de esto, también habríamos podido organizar algunos actos para dar a conocer la cultura catalana en su conjunto, porque los muchos actos programados son muy repetitivos y probablemente quedarían muy tapados, no para Cataluña, porque nos están informando constantemente, pero sí fuera de nuestro país. En el ámbito profesional, tampoco creemos que tenga mucha resonancia".]]
[["Probablemente no dejará poso. Si nos preguntan si creemos que vamos a vender o a producir mucho más, la respuesta es que no, porque tampoco se ha sembrado para que esto pueda pasar. Se intentará dar una imagen al mundo de lo que produce la cultura catalana, pero de ninguan manera esto revertirá en el sector editorial".]]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2009, 12:16:00 CET

mark gardner dijo...
Perroantonio vive y colea.

Sale un comentario suyo en el Blog de Santiago González hoy.

Para mí, ha terminado su labor como asesor de Pachi López, el lehendacasi, en las negociaciones para la usurpación de Ajuria Enea, y ya está en condiciones para volver a iluminarnos con su peculiar sentido de la realidad.
::
O anda por Oxford (como yo dentro de unos días) y nos saluda desde allí. Ya sabe cómo son los canes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

37] ↑Escrito por: Garven - 16 de marzo de 2009 12:13:00 CET

[35] ¿Guías austriacos hablando en catalán; catalanes emigrados?, ¿los españoles que menciona en su [29] eran catalanes también o solo eran españoles, y por tanto no había catalanes?, ¿alguno de los españoles se negó a utilziar un idioma que no fuera el español para comunicarse con los austriacos, que es lo que hizo aquel catalán (buena persona todo hay que decirlo aunque algo cazurrillo) en Helsinki?
----
ja, ja. La mayoría era gente de Granada. No entendian nada de lo que estaba pasando pero no alborotaron. Había otros de Valladolid que sí que alborotaron durante todo el viaje. Le comenté al chofer que podría hacerse el olvidadizo y dejara -sin querer- a los de Valladolid tirados en Salzburgo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de marzo de 2009, 12:23:00 CET

[11] Los coches cubren ya, literalmente, el 2% de la superficie de EEUU y de Europa.

Mmm...

Superficie de Europa: 10.180.000 km2.

Superficie de EE.UU.: 9.631.418 km2.

(datos de la Wikipedia, claro).

Total, redondeando: 20.000.000 km2, que son 20.000.000.000.000 m2.

El dos por ciento de veinte billones de metros cuadrados son... 400.000.000.000 m2.

Si un coche mide 2 x 5 m, que ya es medir, en Europa y Estados Unidos hay cuarenta mil millones de coches.

He tenido que equivocarme, seguro. Sólo en España, cuando llega Semana Santa, hay muchos más... A ver, que salga Almudena.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

[40] Sí, la verdad es que los de Valladolid tienen problemas lingüísticos, sobre todo, que no comprenden eso de la traducción. apra ellos vino es vino en la Ribera del Duero y en la China popular.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de marzo de 2009, 12:37:00 CET

No me gusta Kubrick. Salvo "Senderos de gloria" y "Espartaco" las demás me parecen pajas mentales. "La naranja mecánica", "2001" o "Eyes wide shut" son ejemplos de un cine que no me llega, no me dice nada.

Aún recuerdo en "El resplandor" a la pobre Shelley Duvall doblada al castellano por Verónica Forqué. Daban ganas de que le soltara el hachazo definitivo y se callara de una vez.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009, 12:38:00 CET

¿Perroantonio en Oxford?

No puede ser. ¿Y la vacuna de la rabia?

Bueno, quizá eso explique su mal humor cuando aún andaba por aquí ...

Saludos, Crítico. Y cuidado con los británicos. No son ni sombra de lo que eran.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 12:40:00 CET

Buenos días, veo que la goma borradora ha hecho su trabajo anoche. Ha suprimido todas las chulerias del Crítico y su amigo Picaporte.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 12:42:00 CET

Un abrazo Pancho. No se olvide avisarnos cuando se vaya finalmente de viaje. Así nos podremos tomar un descansito.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 12:47:00 CET

Daban ganas de que le soltara el hachazo definitivo y se callara de una vez.
++++++++

¡ Qué violencia! A mí si me gusta Kubrick.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de marzo de 2009, 12:49:00 CET

[11] India tiene 12 coches por cada 1000 habitantes (aproximadamente, 114 millones de coches); China, 10 por 1000, unos 130 millones.

(Datos: http://www.nationmaster.com/graph/tra_mot_veh-transportation-motor-vehicles)

Otra cifra para China, más actualizada: 168 millones.

Aldeans, por el amor de los pelos del culo de Xirinacs: deje de inventarse cifras.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2009, 12:49:00 CET

ja ja ja ja

(gente de Granada)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

Estaba na casa e chamaron para facer unha enquisa. Empezaron cunha moi faciliña: ¿séntese vostede máis galego que español ou máis español que galego? Tomei aire e sentei na mesa da cociña. Bebín un vaso de auga e mirei pola fiestra. Pasou a miña vida por diante, e chorei lembrando a infancia e os avós, e ata puiden recuperar a emoción do primeiro bico. Cando collín de novo o teléfono o dinosauro aínda estaba alí. Dixen a verdade: “Síntome Flex”.

El resto: http://manueljabois.blogspot.com/2009/03/encargo.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 12:55:00 CET

Ciertamente, Eyes Wide Shut es una gran película. Los críticos, que son tontos, no la entendieron en su día, y dijeron cosas como que Kubrick se equivocó al situar la película en el Nueva York de finales del XX y no en la Viena de comienzos, que es donde -creo, pues no la he leído- transcurre la novela en que se basa. Craso error: la clave del turbador barroquismo de esa película y de la eficacia de sus escenas más anacrónicas o decadentes, está en que pasa en Nueva York y ahora. Para preciosismos históricos ya están los forzados artesanos de Hollywood.

De todos modos, la obra maestra de Kubrick es "Barry Lindon".

Coda: he tenido que volver a escribir este mensaje por eso de las ediciones conflictivas y tal, o sea que me cago en los muertos del sinsorgo que me haya devuelto al punto de salida con su -seguro- insustancial post.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 12:58:00 CET

Aldeans, te regalo el título para tu inminente e inaugural y primera entrada en el nickjournal: "Revival Xirinacs".

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de marzo de 2009, 13:00:00 CET

Cierto, Adrede, "Barry Lyndon" es una excelente película, no recordaba que era de Kubrick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2009, 13:00:00 CET

TRIBUNA: JORGE MONTILLA
Lo urgente y lo necesario ante la crisis

JORGE MONTILLA 16/03/2009


El pasado martes tuve la oportunidad de exponer algunas reflexiones sobre la actual situación económica ante una significativa representación del mundo empresarial, financiero y académico de Cataluña, en la sede del Cercle Financer de La Caixa. Dado que muchas de las ideas y propuestas allí formuladas son de aplicación en el sistema económico español, he considerado oportuno aprovechar la oportunidad que me ofrece esta tribuna de EL PAÍS para plantearlas nuevamente.

José Montilla es presidente de la Generalitat de Cataluña.
---
Como pueden ver, Montilla se ha hecho a tan nacionalista catalán que está en trance de llamarse Jordi.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de marzo de 2009, 13:03:00 CET

Mercutio, después de su panegírico, no sé si, esta noche, echar mano de mis reservas de Michael Caine (Ipcress, The Italian Job y Get Carter, mayormente) o pasar a Los bingueros.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de marzo de 2009, 13:04:00 CET

Visto el panorama, mejor La batalla de Argel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

Horrach, qué opinas de la canción "Colgando en tus manos" de Marta Sánchez/Carlos Baute. A mí me encanta, la escucho varias veces al día. Marta es adorable y Baute divino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

SPQR: (...) y lo llevaron a la tele. Y pasó esto.

(Ya quisiera usted moverse la mitad de bien. Confiese.)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 13:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2009, 13:19:00 CET

El Partido Nacionalista Vasco, a cambio de obtener el apoyo del Partido Popular para hacerse con el gobierno de Vitoria, está dispuesto a ceder a los populares la vice-lehendakaritza, así como la mitad de las consejerías.
---
Qué cosas, el PP ha pasado en horas veinticuatro de demonizado a deseado. La política tiene intereses a los que llaman razones.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

[60]

¡Antinatura! ¡Antinatura!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de marzo de 2009, 13:30:00 CET

60] ↓Escrito por: Desdeluego - 16 de marzo de 2009 13:19:00 CET

El Partido Nacionalista Vasco, a cambio de obtener el apoyo del Partido Popular para hacerse con el gobierno de Vitoria, está dispuesto a ceder a los populares la vice-lehendakaritza, así como la mitad de las consejerías.

___________________________________


¿Fuente?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

En mi blog: REAL

...donde, culturetamente, engarzo un cuadro (de Chema Cobo) con unos versos (de T. S. Eliot):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/real.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

[0] Hablando de Kubrick, en los extras de la edición en DVD de "Retorno a Brideshead", venía un documental sobre el castillo que hace de mansión, y contaba que en ese mismo castillo se rodó también "Barry Lindon"...

Por otro lado: qué gustazo Horrach! El último intelectual de Europa! El único cerebro europeo donde arde actualmente la llama de la filosofía! Loada sea tu Luz!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

Hay una confusión muy extendida acerca del principio de autoridad. La mayor parte de las situaciones de la vida no son defensas de tesis doctorales, cambios de paradigma científico ni argumentaciones relevantes para modificar la seguridad social o firmar la paz entre palestinos e israelíes.

A veces, muchas, el principio de autoridad sirve eficientemente para orientarnos, para seleccionar, incluso para inspirar qué nuevos caminos debe tomar nuestra formación cultural o filosófica.

Por mucho que los iconoclastas del blog se empeñen, un canon -por su propia naturaleza, por definición- no puede estar sobrevalorado: es su misma existencia la que configura toda una categoría de la realidad y, por lo tanto, la que establece los criterios de valoración.

Si Stanley Kubrick hizo Eyes wide shut, por algo sería.
- - - - -
Horrach, no me importa ser injusto; lo que no quiero es parecerlo: la entrada es estupenda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 13:41:00 CET

La Filosofía, ese extraño animal que ha salido de su madriguera muy pocas veces en la Historia (en Platón, Spinoza, Kant, Nietzsche, Heidegger, poco más), asomoa hoy su hocico por el cerebro de nuestro subsuelítico coetáneo! Atentos al espectáculo: del cerebro de Horrach sale la Filosofía, y es un animal que muerde!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

QUEREMOS SABER

Pese a estar ampliamente instruidos en la teoría ctónica, todavía hay flecos que se nos escapan.


Amigas ctónicas, ¿qué es "exactamente" lo que les atrae de Pedro Ruiz?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

(65) Mmmmmm... ¿qué insinúa?

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 16 de marzo de 2009, 13:52:00 CET

Crítico, tiene un email.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2009, 13:58:00 CET

Matan a un futbolista en Irak


-----------------------------------

Esta gente empieza a encauzar de una manera civilizada su barbarie. ¡Bien está!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2009, 14:03:00 CET

Seamos honestos, reconozcan que cuando Raúl realiza una de sus grimosas palanquetas o pseudovaselinas ortopédicas dan ganas de estrangularlo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de marzo de 2009, 14:04:00 CET

[9] Escrito por Al59

Envío.

- - - - - - - - - - -

Ayer metí la pata y hablé pestes de una poesía que publicó Al59 en su blog, que yo creía que era de Lorca.
Aclaro que en Argentina popularmente decimos "Lorca" en lugar de "García Lorca".
El Crítico me aclaró que no era de Lorca, lo que me tranquilizó. Realmente me preocupaba que Lorca hubiera "decaído" al punto de escribir algo así.
Pero luego me entró una inquietud: ¿Sería Al59 el autor de esa poesía?
No me gusta ser destructivo con alguien que empieza a escribir como es el caso de Al59.
Hoy me siento reconfortado.
Así como Lorca escribió maravillas como el "Llanto" también escribió cosas en las que no encontró el tono, como es el caso de las casidas y las gacelas de "El diván del Tamarit", un libro prescindente.
En el caso de Al59 lo que publicó ayer realmente no es bueno pero hoy publicó un poema a la muerte de un amigo que es una belleza en todo sentido, en sentimiento, en metáforas, en forma, que merece ser leído. Son alejandrinos impecables a los que un un acento interior en la sexta sílaba le da una hermosa musicalidad.
Tiene como atractivo adicional un verso suelto de siete sílabas que me recuerda al mejor Neruda, que solía hacer esas cosas.
¡Muy bueno, Al59!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de marzo de 2009, 14:09:00 CET

[0] ...y las músicas tan bien escogidas: recordemos el trío de Schubert que no para de sonar en Barry Lindon, como una rítmica obsesión:

http://www.youtube.com/watch?v=pQy-cgUYA6g&feature=related

(curiosidad: inicio fusilado por un cantante pop español)

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

[0]"Stanley Kubrick ha muerto. Tardé días en recuperarme."
Quién al leer esto no haya despejado cualquier duda sobre la autoría Horrachiana puede considerarse un advenedizo en esta casa.

Estupenda entrada, sólo discrepo de la consideración sobre "Eyes Wide Shut", obra inmensa y que se agranda con cada vez que la revisitamos. Linternazo del proyector sobre nuestros rincones oscuros.

Por lo que de acuerdo con Mercutio y sus otras entradas de hoy, confirma que cuando el Madrid va arrastrando el culo los madridistas se liberan de ese lastre y se elevan con cierta lucidez y alivio del alma.

¡Hasta ha calculado con áreas correctamente!

Amigo, nunca te readmitirán en el bufete.

Que tengan un buen día.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de marzo de 2009, 14:12:00 CET

La conferencia de los 12.000 euros del juez Garzón

Aquí tienen unos párrafos, en su contexto, de la conferencia de Garzón en Asturias, en 2007, la de los 12.000 euros que pagó la UGT, más vuelo en busssines y restaurante de lujo incluidos y todo gratis total, para que no se diga.

Por lo que se lee en la conferencia le gusta mucho la política, y su condición de juez parece más un pretexto para lucirse entre los políticos y los medios de comunicación. Vamos que más que juez, en esta conferencia, parece un político o estrella mediática en plena actuación.

Abundan: “todas y todos”, “queridas amigas y amigos”, “ciudadanas y ciudadanos”, “vosotros y vosotras” (como ven, todo políticamente muy progresista)



“… he estado fuera, estuve en Estados Unidos, en New York University durante dieciséis meses…”
(si no lo dice revienta)

“con una posición determinada para joder a otro…”
jodo…con el conferenciante, cercano, amiguete, que es el amigo)

“… tenemos una posición aquellos que estamos en el servicio público, en los poderes del Estado muy grave, muy grande de ser el espejo en el que los ciudadanos se van a reflejar, ser el alambique, el alambique tiene que estar perfectamente limpio para saber lo que se está cociendo dentro. Entonces aquí ocurre algo similar, si los que estamos ahí contribuimos a esa confusión mal vamos.”
(jo, pues menos mal, con la que está cayendo, leer esto me tranquiliza, no crean ustedes que no.)

“…la mayor seguridad jurídica que pueden recibir los ciudadanos, la mayor seguridad que pueden ofrecer las instituciones es precisamente no traspasar los límites.”
(jejeje, que risa me da cuando me río…, que decía el otro.)

“Cinco años de una política criminal, o de una política, “cuando digo criminal no quiero decir criminal de crimen, sino política en materia de temas
relacionados con esa actividad” que ha sido claramente negativa. ¿En qué nos ha influido eso a nosotros como país y como ciudadanos? Pues aunque no lo parezca ha influido mucho, o bastante durante un tiempo. Hasta el año 2004 el Gobierno de España se alineó con esa opción, bien es verdad que no se produjeron modificaciones en la legislación españolas, pero sí se produjeron alineamientos políticos escenificados, como todos recordaréis, en la cumbre del 16 de febrero de 2003 en las Azores, donde claramente se optaba por un modelo de seguridad en detrimento
del modelo de libertad y de garantías que curiosamente es el que estábamos aplicando aquí…”

(criminales , eso es lo que son el trio de las Azores: ¿irá a por alguno de ellos en su afán de juez universal? …Aznar que se prepare… que bien pudiera ser citado, antes que Bush, que también.)

“Yo siempre digo que si una ley, la ley democrática, la ley constitucional, la ley en un país democrático de contenido penal o del que sea, tiene un recorrido de cero a cien no es más progresista aplicarla hasta el punto treinta sino que lo realmente progresista
es aplicarla al punto cien, no en el ciento uno sino en el punto cien…”

(‘nos’, juez estrella, podemos pasar de largo esta cifra y convertirla en el punto ciento y cincuenta, por decir algo asequible, para darle trascendencia mediática e informativa, que digo, trascendencia mundial, universal, bíblica incluso… )

“ que… no se haya renovado este Consejo, que es un organismo fundamental, porque algún grupo o algunos responsables políticos han decidido que hay que utilizar a este organismo como elemento de contención frente a los contrarios. Yo creo que para eso no están los representantes de los ciudadanos, los representantes de los ciudadanos están para defender los intereses de los ciudadanos, creo yo, para eso los votamos.”.

(Asi, así, dale duro al Pp, enséñales Garzón, como se deben comportar los partidos políticos, que estos son medio fachas y nada progresistas, y un juez tiene mano...)

Texto completo:
http://www.ugt-asturias.org/escuela/pdflibro8/08_baltasar_garzon.pdf

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2009, 14:20:00 CET

Sí, hay algo peor que Kubrick: los fans de Kubrick!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2009, 14:20:00 CET

62] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 16 de marzo de 2009 13:30:00 CET

60] ↓Escrito por: Desdeluego - 16 de marzo de 2009 13:19:00 CET

El Partido Nacionalista Vasco, a cambio de obtener el apoyo del Partido Popular para hacerse con el gobierno de Vitoria, está dispuesto a ceder a los populares la vice-lehendakaritza, así como la mitad de las consejerías.

___________________________________


¿Fuente?

---

lanacion.es

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de marzo de 2009, 14:25:00 CET

Discúlpenme si a partir de ahora paso menos por aquí

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/16/internacional/1237165976.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de marzo de 2009, 14:29:00 CET

[70] Otro muerto pa'l saco de Bush y sus compinches de las Azores.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de marzo de 2009, 14:29:00 CET

0] En la tumba de Kubrick se ve, a la izquierda, una araucaria joven, árbol emblemático del cono sur de América. Aclimatado en los jardines europeos, los franceses lo llaman 'la desesperación de los monos' puesto que está completamente cubierto de espinas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

Va siendo hora de ir a comer. En el Café Arcadi, de Bruselas, la especialidad son las tartas de verduras.

http://members.virtualtourist.com/m/p/m/cd03f/

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de marzo de 2009, 14:33:00 CET

Enhorabuena Funes, si hay algún Ministerio libre aceptaría el cargo.

Oiga, ¿y aquí qué pasa?, uno está unos días desconectado y veo que desaparece el Richal, lacónico, usted, ... vamos, los de las matinales. Menos mal que aún está Goslum.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de marzo de 2009, 14:45:00 CET

[72] Hércor está en los detalles: alejandrinos de acento en sexta. Vocales sonoras. Qué cabroncete.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2009, 14:51:00 CET

Quisiera poder escribir con la libertad de un Saint-Simon, sin preocuparme de la gramática, sin caer en la superstición del uso correcto y el terror al solecismo. Hay que rozar a cada momento la incorrección, si se quiere imprimir una marcha animada al estilo. Cuidarlo, corregirlo es matarlo. La maldición de escribir en una lengua prestada: no nos podemos permitir el lujo de renovarla con faltas muy personales.
EC

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de marzo de 2009, 14:54:00 CET

[73] ↑ Escrito por: Errabundo - 16 de marzo de 2009 14:09:00 CET

Esta versión es mucho mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=d011M5N8dhw&feature=related

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 14:56:00 CET

Aldeans, consuélese, da la impresión de escribir tras los efectos del Don Simón.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 14:58:00 CET

O sea, Funes El Salvador.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de marzo de 2009, 14:59:00 CET

Aquí tocada por vampiros.

http://www.youtube.com/watch?v=amLXs-u8_a8&feature=related

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2009, 15:00:00 CET

Goslum, usted es un precatalán.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 15:19:00 CET

89
Ahí ha estado fino, sí, señor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de marzo de 2009, 15:25:00 CET

[85] Jeje, ya te digo...

¿Para cuándo el artículo sobre el tridente Guerrero-Victoria-Morales, delantera imbatible?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de marzo de 2009, 15:42:00 CET

Hoy no estoy de acuerdo con Arcadi.
Pero no sé explicar por qué, o no quiero, o no me apetece...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de marzo de 2009, 15:48:00 CET

By Lubomir Kavalek
Special to The Washington Post
Monday, March 16, 2009; Page C08

Something sinister is lurking behind some magnificent chess victories these days. It is getting harder to tell what is actually created by humans and what is spit out by chess computers during preparation. A game from the 10th European Individual Championship, underway in Budva, Montenegro, between IM Peter Vavrak of Slovakia and GM Valery Popov of Russia is loaded with computer-like moves. In a sharp Nimzo-Indian variation, which I prepared for Nigel Short to combat Garry Kasparov in the 1993 world championship, black navigates the stormy lines with unusual ease.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de marzo de 2009, 15:49:00 CET

Blogger Al59 dijo...

[72] Hércor está en los detalles: alejandrinos de acento en sexta. Vocales sonoras. Qué cabroncete.

- - - - - - - - - - -

Poniendo el acento en la sexta sílaba de un alejandrino se consigue dividir el verso en dos mitades exactas de siete sílabas, en los cuales el acento siempre está en la sexta fila.
La segunda mitad, que originalmente tiene el acento en la 13ª sílaba pasa a tenerlo en la sexta.
Ese es el secreto de la musicalidad de la poesía que usted escribió y publicó hoy. Siga ese buen rumbo.
Si hubiera sabido que la poesía de ayer también la escribió usted no habría sido tan cruel.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de marzo de 2009, 15:57:00 CET

Hércor: muy agradecido por el generoso comentario del otro día.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de marzo de 2009, 16:11:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de marzo de 2009, 16:13:00 CET

[94] Es que un alejandrino es eso: dos heptasílabos (con sus correspondientes acentos en sexta). Hay pocos versos de catorce sílabas que no sigan esa pauta: y a esos no los llamamos alejandrinos, sino tretradecasílabos (por cabrones). Pero eso ya lo sabe usted (como otras cosas). Por eso reitero, cariñosamente: entre bromas y veras, menudo Hércor está Vd. hecho.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de marzo de 2009, 16:31:00 CET

[21] ↓↑Escrito por: Mercutio - 16 de marzo de 2009 11:13:00 CET

[0] El error central de este nuestro mundo prepostapocalíptico está en sentirse defraudado por Eyes wide shut. Es una peliculaza descomunal, acongojante, bella, inolvidable, sugerente, tan incomprensible como iluminadora. Hay que ver Eyes wide shut tantas veces como sea necesario, hasta adorarla.

Penitenciagite, insensatos.

El día en que toda la Humanidad aplauda Eyes wide shut habremos alcanzado la madurez como civilización, podremos perdonar a nuestro prójimo, sonreiremos cuando suene el despertador, estaremos listos para viajar a las estrellas y seremos salvos.
-----------

Hombre, Mercutio,tampoco hay que exagerar. Eyes Wide Shut no me parece mala, siomplemente digo que me decepcionó porque había depositado en ella unas esperanzas desmadradas. En casos así la decepción es siempre inevitable. Pero en sí no me parece mala... aunque desde luego tampoco el deslumbrante peliculón que señalan algunos de ustedes. Lo que cuenta allí Kubrick creo que, sinceramente, ya lo había contado, mucho mejor, Ingmar Bergman en varias películas.

saludos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de marzo de 2009, 16:32:00 CET

Aclaro que ya no soy un incondicional de Kubrick. Me sigue pareciendo uno de los 6 o 7 'grandes', pero con los años valoro más a Bresson o a Bergman, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de marzo de 2009, 16:34:00 CET

[0] Horrach
-----------------------------
Una vez más, entrada ilustrada de Horrach.
Ni Kubrick ni Eyes wide shut tuvieron la culpa de que la viéramos en olor de santidad. Es una película que mejora mucho cuando se la baja del pedestal y se ve con ojos críticos porque trata de la perversión, y ésta necesita cercanía, la de la crítica. La manera de conjurar la perversión es desmitificar su mensajero. Sólo desacralizándola se reconoce como humana y propia.
A una escala menor pero sólo un escalón por debajo, ocurrió lo mismo con Ridley Scott.
(Los no nacionalistas también tenemos nuestros mitos, como no podía ser de otro modo).

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de marzo de 2009, 16:35:00 CET

Monti, como le digo en mi blog, me quiere usted más que mi propia madre, jajajaj. No soy digno de que entre usted en mi casa, pero una palabra suya bastará para sanarme...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de marzo de 2009, 16:39:00 CET

[99] Horrach -
Aclaro que ya no soy un incondicional de Kubrick. Me sigue pareciendo uno de los 6 o 7 'grandes', pero con los años valoro más a Bresson o a Bergman, por ejemplo.
--------------------------------
Con los años también valoro más a Bergman... y el tiempo perdido adorándole en los entonces pretenciosamente llamados "cines de arte y ensayo". Aunque los jadeos de sus sufridos personajes ya eran una señal de alarma sobre el puritanismo y la expiación que encierra su cine.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2009, 16:45:00 CET

"José Tomás el sastre devuelve la medalla al mérito artístico concedida por el presidente de la Generalitat Valenciana Paco Camps"

-¡Y Zapatero sin dimitir!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009, 16:50:00 CET

Joder, Bartleby, hacía tiempo que no leía algo de este calibre en el NJ:

"La manera de conjurar la perversión es desmitificar su mensajero. Sólo desacralizándola se reconoce como humana y propia".

Guau, qué fuerte.

Pues nada, aquí, orgasmeando con una perversión sin desacralizar.

¿Qué tendrá Kubrick que enciende las meninges a los intelectuales del blog de esa manera?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de marzo de 2009, 16:51:00 CET

[92] Errabundo -

Hoy no estoy de acuerdo con Arcadi.
Pero no sé explicar por qué, o no quiero, o no me apetece...
----------------------------------
Supongo que se refiere al de "El Mundo por dentro" (http://blogs.elmundo.es/elmundo/blogs/elmundopordentro/index.html)
Arcadi reclama la vuelta de la presunción de inocencia como garantía de todo tipo de relaciones públicas, empezando por la política, cuando la presunción de culpabilidad se ha instalado hasta en el Código Penal con la tipificación del hombre (y no del delito, como solía) como presunto delicuente en la violencia "de género".
Pero se contradice cuando aplica esa misma presunción de culpabilidad ("sinvergüenza") al denunciante: "Queda dicho: para destruir la carrera política de alguien basta con que cualquier sinvergüenza deslice una calumnia como un venticello: ya se encargará el calumniado de probar su inocencia."

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de marzo de 2009, 16:55:00 CET

[104] mark gardner -

Joder, Bartleby, hacía tiempo que no leía algo de este calibre en el NJ:

"La manera de conjurar la perversión es desmitificar su mensajero. Sólo desacralizándola se reconoce como humana y propia".

Guau, qué fuerte.

Pues nada, aquí, orgasmeando con una perversión sin desacralizar.
-----------------------------------------
Se ve que son las que más gusto dan. Pero porque se han transformado en ideal. No muerden y ése es el problema. Porque una perversión tiene que morder, incluso devorar algo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2009, 16:58:00 CET

Hé aquí una noticia estúpida:

http://www.libertaddigital.com/economia/cajasol-cambia-el-numero-de-las-cuentas-de-sus-clientes-sin-avisarles-1276353645/

que viene, al parecer, de aquí:

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia%3a_tema_del_dia/cajasol_cambia_los_numeros_de_cuenta_de_todos_sus_clientes_sin_consentimiento_de_los_interesados.html

donde sólo debe ser notica, si fuera cierto, que el cambio de numeración "ocasiona problemas" pero no que haya que pedir consentimiento al cliente (aunque es un detalle comunicarselo), ni tenerlo que anunciar a los medios de comunicación (!), ni que, a priori, tenga que ocasionar problemas en las relaciones comerciales con los proveedores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 17:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 17:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 17:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 17:08:00 CET

Amigo Horrach: yo soy de la opinión *de que*, para un filósofo que tenemos en España (¡usted!), el país entero *debe de* callarse y procurarle el sosiego necesario para pensar. ¡España entera *debe de* autoconstituírse en Selva Negra, en Heideggeriana Cabaña para que usted pueda alumbrar, con el mayor sosiego posible, su Pensamiento!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009, 17:09:00 CET

[106] ↑ Escrito por: Bartleby - 16 de marzo de 2009 16:55:00 CET

[[Se ve que son las que más gusto dan. Pero porque se han transformado en ideal. No muerden y ése es el problema. Porque una perversión tiene que morder, incluso devorar algo.]]

¿Que no muerden? Eso es lo que llamo publicidad engañosa.

Pues a desacralizarla ahora mismo.

¿Y si le doy un poco con el látigo ...?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 17:11:00 CET

104]
jajajajjaa

la ha clavao. jajajaja ( y tengo que alabarle el post aunque sea usted amigo de un quien es) jajajaja

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de marzo de 2009, 17:41:00 CET

Mer, gracias!

Horr, espléndida entrada. Hoy que todos están a sus pies recuerde que yo le tengo en los empolvados enlaces de mi blog desde 1987. Yo ya sabía entonces de usted. Yo, a veces, también me pongo muy ctónica scheweppes.

Este fin de semana aprendí a esquiar. Y no lo hago nada mal. Así que al loro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2009, 17:48:00 CET

Estoy releyendo Los nueve sastres de Dorothy Sayers...¡y me he acordado de Paco Camps!

(Pero no eran nueve sastres: era un solo sastre y nueve trajes. Aunque ahora viene el liante de Trillo, gran mentirosos, a decir que el sastre no era sastre ni nada)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

¿Pero desde cuando han pensado los metafísicos?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

[100] Bartleby:
"Es una película que (...) trata de la perversión, y ésta necesita cercanía" ¿la de la crítica? no Bart, la de la práctica.
La manera de conjurar la perversión es... caer en ella.
Ni Kubrick, con sus magnificos movimientos de cámara, pensó que Nicole Kidman se hacía tan perversa: porque lo era.

Y no cuentan Uds. con Lolita.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de marzo de 2009, 18:10:00 CET

Todos los que dicen que el dinero no da la felicidad son unos hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de marzo de 2009, 18:11:00 CET

[91] ↑ Escrito por: Errabundo - 16 de marzo de 2009 15:25:00 CET

No sé. Algún día de éstos. Es que el asunto se las trae.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de marzo de 2009, 18:11:00 CET

(0)

Lo más asombroso de Kubrick es que tiene al menos seis obras maestras en seis géneros diferentes:

Atraco perfecto- Thriller
Senderos de gloria- Bélica
Espartaco- peplum (?!)
2001- Ciencia ficción
Barry Lyndon- cine de época
El resplandor- terror

A mí me gusta Kubrick.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de marzo de 2009, 18:13:00 CET

Weininger, ésa From the Damned es casi mejor que Red Sleeping Beauty. También se te agarra a la sinapsis y ya no se suelta.

Desde el viernes para acá...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2009, 18:19:00 CET

Dos grandísimos embusteros

Federico Trillo: "El sastre no es sastre"

Paco Camps: "¡Pues claro que yo me pago mis trajes!"

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de marzo de 2009, 18:23:00 CET

Qué cabrón el Arcadi:

La calunnia è un venticello
Un'auretta assai gentile
Che insensibile sottile
Leggermente dolcemente
Incomincia a sussurrar.
Piano piano terra terra
Sotto voce sibillando
Va scorrendo, va ronzando,
Nelle orecchie della gente
S'introduce destramente,
E le teste ed i cervelli
Fa stordire e fa gonfiar.
Dalla bocca fuori uscendo
Lo schiamazzo va crescendo:
Prende forza a poco a poco,
Scorre già di loco in loco,
Sembra il tuono,
la tempesta
Che nel sen della foresta,
Va fischiando, brontolando,
E ti fa d'orror gelar.
Alla fin trabocca, e scoppia,
Si propaga si raddoppia
E produce un'esplosione
Come un colpo di cannone,
Un tremuoto, un temporale,
Un tumulto generale
Che fa l'aria rimbombar.
E il meschino calunniato
Avvilito, calpestato
Sotto il pubblico flagello
Per gran sorte va a crepar.

[BASILIO]
Rossini - Il Barbiere di Siviglia

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de marzo de 2009, 18:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de marzo de 2009, 18:26:00 CET

Lo siento por mi amigo el Crítico, pero estoy considerando hacerme sionista. Son todo ventajas. Observen cómo ganan estos enunciados:

He visto naves más allá de Sión.

Sión, levántate brava
sobre tus piedras lunares.

¡Sionistas de Sión!

Sión 4 rey. (Jaque)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2009, 18:26:00 CET

Camps es ya un cadáver político. Su hedor empieza a tornarse insomportable...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2009, 18:28:00 CET

¿Hablan ustedes de Kubrick?

Viendo La chaqueta metálica, me he acordado de Paco Camps y del sastre José Tomás...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de marzo de 2009, 18:28:00 CET

[105] ↑ Escrito por: Bartleby - 16 de marzo de 2009 16:51:00 CET

[92] Errabundo -


[[Pero se contradice cuando aplica esa misma presunción de culpabilidad ("sinvergüenza") al denunciante: "Queda dicho: para destruir la carrera política de alguien basta con que cualquier sinvergüenza deslice una calumnia como un venticello: ya se encargará el calumniado de probar su inocencia."]]

Hombre, si es una calumnia, habrá que convenir que el tipo es un sinvergüenza. Digo yo. Y tiene razón en eso Arcadi. No puede ser que el calumniado deba demostrar su inocencia. Lo único que no ha considerado Arcadi es que el deslizador puede ser de dos tipos: del que dice "me han contado que ... " y del que dice "yo he visto que ...". El segundo es un testigo y más de uno está a la sombra por un "yo he visto que..." Lo digo por el sastre.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 16 de marzo de 2009, 18:35:00 CET

Doy fe de que el bueno de Pepe Tomás es sastre.
Y muy bueno, además.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de marzo de 2009, 18:36:00 CET

[117] Sr. Verle - 16 de marzo de 2009 18:03:00 CET

[100] Bartleby:
"Es una película que (...) trata de la perversión, y ésta necesita cercanía" ¿la de la crítica? no Bart, la de la práctica.
La manera de conjurar la perversión es... caer en ella.
Ni Kubrick, con sus magnificos movimientos de cámara, pensó que Nicole Kidman se hacía tan perversa: porque lo era.

Y no cuentan Uds. con Lolita.
----------------------------------------
Así es, aún con el riesgo de convertirse en un devoto de la perversión.
Contar hoy con Lolita es doble perversión, Sr. Verle, que eso está muy perseguido. No tenga más pensamientos impuros.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 16 de marzo de 2009, 18:42:00 CET

Alguien habló de "La Chaqueta Metálica".
Aquí la escena más mítica:
http://www.youtube.com/watch?v=ffI959EcPy4

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2009, 18:44:00 CET

Es la crisis final...

Vengo del notario. Les reproduzco la conversación:

Aldeans:
-¿cómo es que te has mudado de despacho?
Notario:
-La crisis. El otro tenia 500 m2, éste sólo tiene 120 m2. He reducido el 50 % del personal.
Aldeans:
-collons! Te ha bajado la actividad mucho...
Notario:
-un 60 %
Aldeans:
-Ya, el tema inmobiliario ha bajado, dicen, un 30%-40%.
Notario:
-Mienten. Mienten todos. Las compra ventas, a mi, me han bajado un 90%.
La situación es catastrófica.

No le he comentado, como es natural, nada de mis comentarios en el blog.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de marzo de 2009, 18:45:00 CET

[128] Tsevanrabtan -
----------------------------
Creía que Arcadi se refería a Garzón, no al sastre. Y Garzón no calumnia sino que instruye (parte del) sumario, con sus indicios de delito. Otra cosa son sus intérpretes y las filtraciones interesadas.
Por lo demás ya he hablado en [105] contra la presunción de culpabilidad que rige hoy.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 18:47:00 CET

Al59 dijo...
Lo siento por mi amigo el Crítico, pero estoy considerando hacerme sionista. Son todo ventajas. Observen cómo ganan estos enunciados:

He visto naves más allá de Sión.

Sión, levántate brava
sobre tus piedras lunares.

¡Sionistas de Sión!

Sión 4 rey. (Jaque)

---------
O las lamentaciones de Alipori

¿Pero qué tipo de sionista? ¿ de izquierdas de derechas, religioso, laico, postsionista, diaspórico?
Vaya pensando, aunque me parece que no le van a admitir

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2009, 18:47:00 CET

El Nobel Krugman dice a Zapatero que le "aterra" la economía española

El Nobel de Economía y gurú del presidente del Gobierno, Paul Krugman, está “aterrado” por la situación de la economía española y urge a acometer reformas estructurales de calado. Zapatero afirma que eso es también lo que él opina y pone como ejemplo el Plan E.

LD (L. Ramírez) José Luís Rodríguez Zapatero no sabe de economía y lo demuestra cada vez que efectúa análisis sobre la situación española. El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, ha sido hasta ahora uno de los gurús preferidos por el presidente del Gobierno español y por ello ambos han mantenido una entrevista en el Palacio de la Moncloa.

El economista ha pedido a Zapatero que realice reformas estructurales porque “la situación económica española es aterradora” y después ha salido el líder del Ejecutivo ante los medios de comunicación poniendo como ejemplo de iniciativas de reformas el Plan E. El problema es que el citado plan no contiene ni una reforma estructural.

El premio Nobel, en línea con lo avanzado el domingo por LD, sabe que España va camino de una crisis similar a la de Japón y por ello asegura que la salida de la crisis en nuestro país será "extremadamente dolorosa".

Krugman aboga por una reducción de salarios y precios y considera que España "necesitaría una deflación relativa del 15%" para salir de esta situación. Y, además, reconoce que es posible que España "estuviera en mejor situación si jamás se hubiera unido al euro", aunque consideró que la pertenencia al área de la divisa única "es irreversible" y querer salir del euro aunque fuera de forma temporal "nos llevaría al caos".

En el caso de España, Krugman cree que sólo se podrá salir de esta situación con un proceso interno de aumento de la productividad. De lo contrario, España estará abocada a una reducción drástica de los salarios, "lo cual es un proceso muy doloroso".

El economista ha remarcado que España se encuentra en una situación especialmente difícil en comparación con el resto de los países europeos. "Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles", ha resaltado durante su intervención en Innovae, un foro del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2009, 18:48:00 CET

JuliO dijo...
Weininger, ésa From the Damned es casi mejor que Red Sleeping Beauty. También se te agarra a la sinapsis y ya no se suelta.

Desde el viernes para acá...
----------------------------------
Amigo Juli0, le puedo asegurar que llevo 4 0 5 días escuchando obsesivamente las mejores canciones de McCarthy, no sé cómo va a acabar "esto"...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009, 18:49:00 CET

Como hacer amigos e influir en la gente:

(LD)

DICEN QUE ES "UN ACTO DE HOMOFOBIA"

Homosexuales piden eliminar de las celebraciones el "maricón el que no bote"

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de La Safor ha lanzado una campaña publicitaria en la que pide que se elimine el estribillo con la letra "maricón el que no bote" de las celebraciones populares.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009, 18:52:00 CET

En vez de preocuparse por un pasatiempo estúpido pero nada grave, ¿por qué no protestan los gays de ambos sexos por lo de las palizas y violaciones "correctivas" que a las lesbianas se les aplican en Sudáfrica para arreglar su orientación sexual?

¿Qué dice Zerolo, mi lesbiana favorita?

Quiero saber.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de marzo de 2009, 18:53:00 CET

[130] Bartleby:
Todos los pensamientos son impuros.
La pureza, dejo dicho Topor, es una invención de la policía.

Y hablando de Lolitas, lolita, lola, al ver a la Cospedal en la tele me viene al pensamiento, impuro, la coplilla (aplicable a otras esperanzas):
"Mariquita preciosa,
hija de un sastre,
que no come manteca
pá no pringarse"

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2009, 18:57:00 CET

Éste fue un proyecto de vídeo que nunca se realizó.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 18:57:00 CET

Es entrar el tal Verle, y esto sube de nivel.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 18:59:00 CET

Esos intercambios con el amigo Bart, elevarían el espíritu de cualquiera que los lea. ¡ Qué nivel! ni en la películas de Allen, cuando los neoyorkinos hablan todos a la vez.
Terrific!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2009, 19:01:00 CET

Bueno ya que estamos, venga, jangle-pop a tutiplén.

 

Escrito por: Blogger Willi - 16 de marzo de 2009, 19:03:00 CET

suumquisque dijo...
Esos intercambios con el amigo Bart.........
---------------------
¿ ah, sí? Pues yo nunca me entero de nada.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2009, 19:03:00 CET

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 19:07:00 CET

haga un esfuerzo Willi, es sencillo de verdad. Otra cosa es pedir el libro de instruciones. Pero lo que no me negará es como sube el nivel cultural cuando se ponen a duo a debatir sobre perversiones y pureza.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de marzo de 2009, 19:09:00 CET

[139] Sr. Verle -

Todos los pensamientos son impuros.
La pureza, dejo dicho Topor, es una invención de la policía.
---------------------------
Si todos son impuros, no queda ningún margen para la impureza, sólo para su grado.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009, 19:10:00 CET

No sé yo, pero como sigan los gays de todos los sexos preocupándose por semejantes chorradas, a lo mejor me tomo eso de hacerme homófobo en serio ...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 19:12:00 CET

Por ejemplo, yo que mi côté esteticista muy abandonado. Acabo de descubrir quien es TOPOR
http://es.wikipedia.org/wiki/Roland_Topor

No sé, como he podido vivir hasta ahora sin saberlo, sin conocer de su existencia, y además sin saber que todos los pensamientos son impuros.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 19:13:00 CET

decía "que yo que tengo mi côté esteticista muy abandonado"

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 19:15:00 CET

Mi analista que no es Lacaniano, no estaría de acuerdo con el aserto.
Volveré a plantearselo. porque me entran ganas terribles de no pagarle. ¿ Será eso impuro?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de marzo de 2009, 19:19:00 CET

Parece ser que he estado a puntito de romperme el tendón de Aquiles.
La médico, encantandora. En la Inspección de Hacienda los hay más simpáticos.

Ah!, Kubrick el puto amo. Con Senderos bastaría.

Y Arcadi tiene razón. Y no creo que se refiera ni a Garzón ni al sastrecillo.

 

Escrito por: Blogger Willi - 16 de marzo de 2009, 19:22:00 CET

suumquisque dijo...
haga un esfuerzo Willi, es sencillo de verdad. Otra cosa es pedir el libro de instruciones. Pero lo que no me negará es como sube el nivel cultural cuando se ponen a duo a debatir sobre perversiones y pureza.

16 de marzo de 2009 19:07:00 CET
--------------------------------
Algún día, espero que no sea muy lejano, se explicará en los libros de textos cuánto daño ha hecho, y sigue haciendo, A. Espada.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 19:25:00 CET

En algunas mentes. No en todas. Porque Arcadi es lo sufientemente inteligente como para saber cuando se quiere quedar con el lector. Y en otras es de una claridad que ni el agua de una fuente.

Pero Arcadi, que ya es una estrella mediática, puede jugar. A algunos el juego les queda algo grande. Es como de nouveau riche, de parvenue.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de marzo de 2009, 19:29:00 CET

[0] Pocos han dejado algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=J0yVoxUQ7Q8

Bastaría sólo esto para merecer el recuerdo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 19:38:00 CET

Mas claro imposible
::::::::

Ana Mato
¿Por quién me han tomado?
Juan Carlos Girauta

Rajoy es una desgracia para la derecha española (y por tanto para España), es la peor opción que pudo tomar Aznar, es el no-líder que permitió o promovió el acoso moral a María San Gil y que engañó como un chino a Daniel Sirera.



La tienda de LD2009-03-15Imprimir Enviar Corregir Comentar
Asombra la cantidad de gente que me ha escrito reprochándome una columna cuyo contenido se resume en esto: cuando te preguntan si tu ex cónyuge conducía un Jaguar, lo más inapropiado es contestar "No me consta". Hay una carta que se deshace en elogios a Rajoy y me afea mi pasado izquierdista (conocido porque a mí me dio la gana de contárselo a Somalo y Noya), y que significativamente remata: "quédese con su Zaplana, su Acebes, y la irresponsable de María San Gil". Fantástico. Si este es el tipo de militancia basura que se está trabajando Mariano Rajoy, a lo mejor habrá que competir con el súper ventas de Somalo y Noya llevando a las librerías un Por qué he dejado de ser de derechas. Aunque el título le conviene más al propio Rajoy. Mis vehementes corresponsales desaprueban que dude siquiera de Ana Mato, en especial desde que un importante periodista y político popular en activo adujo en La Mañana de la COPE argumentos exculpatorios que bien podría haber dado ella.

Me largué del PSC porque se lo estaban llevando crudo unos cuantos listos, como en el resto del socialismo español, con la excusa de la financiación del partido. ¿He dado en Libertad Digital algún motivo para pensar que estoy a favor de cubrir las vergüenzas del PP, o de cualquier otro partido? ¿Por quién me han tomado? No tengo tiempo para cartitas ni para tonterías. Aclaro: me comprometí en su día con el PP de Cataluña porque detesto los linchamientos y porque creí que debía apoyar a los apestados del lugar (hoy han cedido el triste testigo a Ciudadanos). Con ello perdí amigos y clientes. Si alguien ha entrado en el PP para forrarse, no sería en Cataluña, donde uno suele entrar para arruinarse la vida. Hoy creo que Ciudadanos es la mejor opción en autonómicas catalanas. En europeas, UPyD. En municipales de Barcelona, PP (no así en Madrid). También PP en las generales... salvo que siga ahí Rajoy.

¿Por qué? Muy sencillo: porque Rajoy es una desgracia para la derecha española (y por tanto para España), es la peor opción que pudo tomar Aznar, es el no-líder que permitió o promovió el acoso moral a María San Gil y que engañó como un chino a Daniel Sirera, forzado a renunciar a su candidatura precisamente por Ana Mato, que lo sometió a un tercer grado de seis horas. Rajoy ha dinamitado su partido en el País Vasco y Cataluña. Su siniestro legado será el desarme argumental y moral de la España conservadora. A los liberales no nos salpica. Dicho esto, tengo a Rajoy y a su círculo por honrados. Pero si existen indicios de corrupción –y ahora existen–, debe acometerse una minuciosa investigación interna y facilitarse toda investigación externa. Eludir esta necesidad con acusaciones de machismo (¡porque Mato es mujer!), o con el infantil "el PSOE más", sólo aumenta las sospechas.
Juan Carlos Girauta es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de marzo de 2009, 20:06:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 20:07:00 CET

Maricón y de las JONS, eso es lo que hay que cantar. Ah la camaradería macho que tan secretamente goza nuestro amigo mark...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009, 20:09:00 CET

Hombre, Adrede, ¿ya se recuperado de su delirio derechista?

Cielo.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de marzo de 2009, 20:10:00 CET

[0] Barley,

Kubrick escogió expresamente a la Forqué para doblar a la Duvall.

Asi como, por ejemplo, traducir el contenido de la "novela" que escribía Jack, 'All work and no play make Jake a dull boy' en el original por 'No por mucho madrugar amanece más temprano'.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de marzo de 2009, 20:12:00 CET

[155] Dragut: Ya que le veo,
¿No conocerá este título del catalogo del Mº de Fomento, "Las cópulas en ala caracterización de sucesos alternativos multivariantes"?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 20:16:00 CET

Yo siempre he sido de derechas, amigo mark. Por eso voto al PSOE.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009, 20:19:00 CET

162] Escrito por: Adrede - 16 de marzo de 2009 20:16:00 CET

[[Yo siempre he sido de derechas, amigo mark. Por eso voto al PSOE.]]

Ya veo que no.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de marzo de 2009, 20:24:00 CET

Felicidades Goslum por tu psicoquilez !!

 

Escrito por: Blogger null - 16 de marzo de 2009, 20:26:00 CET

[67]

¿Es que de la mente de Melchor Miralles no puede salir nada bueno? Lo sé, es una pregunta retórica. Lo último es una entrevista de doce horas a Pedro Ruiz que pretende batir el récord Guiness a la entrevista más larga y en la que van a invertir medios y dinero para montar un espectáculo de tomo y lomo en Veo7. El título del invento es Doce horas sin piedad (dudoso homenaje a la película de Sidney Lumet), y podrá verse en directo el 25 de abril a partir de las dos de la tarde.:
http://www.vayatele.com/reality-show/entrevista-reality-a-pedro-ruiz-a-por-el-guiness

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de marzo de 2009, 20:27:00 CET

Catalanes, barceloneses, no se pierdan la expo de Gonzalo Juanes en la Fnac. Con los colores de Eyes Wide Shut y con una trama más trabada.

http://www.flickr.com/groups/cafelahumedad/discuss/72157612446181021/

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de marzo de 2009, 20:31:00 CET

137] Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de marzo de 2009 18:49:00 CET

DICEN QUE ES "UN ACTO DE HOMOFOBIA"

Homosexuales piden eliminar de las celebraciones el "maricón el que no bote"

Proponen se use a partir de ahora "homo el que no bote o la que no bote"

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de marzo de 2009, 20:32:00 CET

(¡Ay, Virgen de las Angustias! Cuánto trabajo da llevar un país, y eso que el mío es pequeño...)

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de marzo de 2009, 20:36:00 CET

Lo primero que voy a hacer es cambiar el nombre del país: El Salvador es muy meapilas, necesitamos uno más laico.

Pero no voy a imponer ninguno. Que lo decida el pueblo. (Aunque el de Goslum me ha gustado, Funes el Salvador...)

Manden un mensaje al 6969 con la palabra PAIS y luego el nombre que propongan. Se hará una lista con todos los recibidos antes del 30 de abril próximo y luego se votará a uno de ellos.

Y, venga, que os conozco, nada de PAIS POLLAS y cosas así, eh?

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de marzo de 2009, 20:36:00 CET

(0) Horrach
Hay una bio de Kubrick muy divertida donde explica como se paseaba por su finca en Porsche. No pasaba de los 90 km/hora y llevaba casco. Para 2001 se hizo llevar unas palmeras en helicoptero para una escena (creo que la de los monos)

Su coguionista en Eyes Wide shut cuenta como le llamaba y le decía: mañana pasate por el plató y verás a la Kidman en bolas".

Y en 2001 casi frie a los astronautas. Para que la nave spasial fuera blanca blanquita metía 200 focos y los tios ahicharrados.

Barry Lyndon la rueda para demostrar que se puede filmar a la luz de una vela 8y que él puede pagar la lente que lo puede hacer). Mete la escena del billar en Eyes porque le gusta la tela y fijo que coge a Tom para ver a la Kidman en bolas. Y claro, acaba teniendo una carrera y unas películas irregulares. Pero se lo pasaba bomba, eso si.

Es un crimen que a un tio tan ultraperfeccionista (marcaba las normas de las salas donde se proyectaban sus pelis)le hayan hecho la trastada de editar sus pelis tan mal en video y vhs. No somos nada.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 20:39:00 CET

Gracias, Chef.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de marzo de 2009, 20:45:00 CET

[170] Las lentes para filmar Barry Lyndon a la luz de las velas se las mangó a la NASA.

En la escena de la mesa de billar de Eyes wide shut, con Pollack y Cruise, he oído decir que hizo al Cruise abrir la puerta y entrar en la habitación como treinta y tantas veces. Hasta que entró bien.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2009, 20:46:00 CET

OPEN 6969 CR LF
SEND PAIS CR LF
SEND "HIJO DE PUTA" CR LF
CLOSE

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de marzo de 2009, 20:50:00 CET

[172] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de marzo de 2009 20:45:00 CET
----------------
A mí me hubiese pasado al revés que al cienciólogo. Suelo entrar bien, pero salir...

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de marzo de 2009, 20:51:00 CET

172] Mercutio
[170] En la escena de la mesa de billar de Eyes wide shut, con Pollack y Cruise, he oído decir que hizo al Cruise abrir la puerta y entrar en la habitación como treinta y tantas veces. Hasta que entró bien.
*
Era su técnica. Agotaba a los actores hasta que se desquiciaban y daban ese tono en las pelis. Con Nicholson o Sellers no hacía falta porque venían así de fabrica.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2009, 20:52:00 CET

La decadencia de los USA en esta foto

http://www.elpais.com/recorte/20090316elpepuage_9/XLCO/Ies/20090316elpepuage_9.jpg

x Titulada aquí (en lo global) "Bündchen: Luna de miel en casa".

x En los USA se contara: "Brady (Tom), honeymoon in Brazil. Belichik upset"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 20:54:00 CET

Horrach, en un coloquio con Pumares después de que éste diera una conferencia -malísima: tiene un gusto pésimo y sólo sabe de cine, pero no de literatura, arte, etc; sabe quién es el guionista de La tonta del bote, y cosas así, nada más- en la que dijo, entre otras cosas, que "La fiera de mi niña" -bueno, tú la conocerás como "Bringing up Baby"- es una obra maestra y que la escena en la que un tipo entra por la ventana y se sienta a la mesa es descacharrante por absurda, yo, en el turno de preguntas/observaciones, me levanté y le dije que esa escena sólo habría sido graciosa de ser él, Pumares, quien entrara por la ventana al comedor. Todo el mundo se rio mucho, menos Pumares, que me contestó diciéndome que si eso se lo hubiera dicho en su programa, telefónicamente, ya me habría cortado. Es que detesto el cine de Hawks, que adora Pumares, y adoro el cine de Woody Allen, que detesta Pumares.

Por cierto, Pumares en el fondo me cae bien. En "Crónicas Marcianas" tenía gracia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 20:55:00 CET

Kubrick no está muerto. Está congelado junto a Walt Disney y desde hace dos años tiene loco al dibujante con tanta hostia y tanto echa pallá que este es mi lado bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 20:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 20:57:00 CET

Voy a ser torticero, lo advierto. Pero estoy agresivo contra los obispos y quiero ser torticero. Es una réplica pugnaz. (¡Quiero ser torticero!)

Después de ver fotos como ésta...

http://www.elpais.com/recorte/20090316elpepusoc_4/XLCO/Ies/20090316elpepusoc_4.jpg

...uno piensa si los clérigos no querrán ante todo, con sus ataques al aborto, que no dejen de fabricarse esas *cositas* que tanto les gustan.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2009, 20:57:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2009, 20:58:00 CET

[178]

si no está muerto, que pague impuestos

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de marzo de 2009, 20:59:00 CET

sorry (promotion)

indexando, indexando ...

Exposición "Cuartos de casa" en la sala de exposiciones del Club Natació Barcelona.
Del 2 al 31 de marzo de 2009.
Passeig Joan de Borbo nº 93
**
"Cuartos de casa" Exposition in CNB gallery.
2 march to 31 march 2009
www.bernadell.com/

barcelona.photobloggers.org/2009/03/01/cuartos-de-casa-de...

disculpen las molestias :)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 20:59:00 CET

Jajajaja, aquel coloquio fue buenísimo...Llegó uno con pinta de intelectual, tipo Horrach, y le preguntó a Pumares si conocía una serie de películas vietnamitas...El cinéfilo, muy serio, estuvo un minuto soltando cosas del estilo: El viento en tu mejilla; El pájaro y el beso; Tsé vino de las montañas azules, etc. Cuando acabó, Pumares le dijo: sólo dos o tres, muy vagamente. Y el cinéfilo le dijo: vaya, y eso que me las he inventado todas, Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de marzo de 2009, 21:00:00 CET

[176] Escrito por: qtyop - 16 de marzo de 2009 20:52:00 CET

La decadencia de los USA en esta foto



decadencia y Bundchen no casan

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2009, 21:01:00 CET

En estos instantes, Gabilondo despellejando a Camps. A continuación lo hace con el "Monstruo de Amstteten", Josef Fritzl. Está que se sale.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 21:04:00 CET

Está usted encantador últimamente, querido Adrede. Me recuerda un poco (¡positivamente!) al maestro Azorín, que después de haber sido un cuasi-dadá en su juventud, pasó a instalarse en un dulce gagaísmo, brillante por lo demás; apacible pero talentoso.

Por cierto, al asociar su nombre al de Azorín he recordado una de las mejores cosas que contaba Umbral. ¿Fue usted mismo el que la contó aquí, hace tiempo? Aquel pasaje en que Umbral hablaba de que solía acompañar al cine anciano Azorín. Y que éste se empeñaba en no usar el término "película", sino el más etimológico de "pielecita". Vamos a ver una pielecita de Capra, decía, por ejemplo. ¡Grande Azorín! ¡Grande Umbral! ¡Grande usted, entrañable amigo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 21:05:00 CET

Horrach, qué opinas de los ensayos de Jacques Doniol-Valcroze sobre el cine de Dreyer. A mí me parecen decisivos, comparables sólo a los escritos por Jean Domarchi sobre la última etapa de Lang.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de marzo de 2009, 21:06:00 CET

Adrede, a pesar de todo, Pumares sabe de cine. Y además, tiene pocos complejos: por ejemplo, no le gusta "Sin perdón", que, como yo, considera aburridísima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 21:07:00 CET

188] Escrito por: Adrede - 16 de marzo de 2009 21:05:00 CET
Horrach, qué opinas de los ensayos de Jacques Doniol-Valcroze sobre el cine de Dreyer. A mí me parecen decisivos, comparables sólo a los escritos por Jean Domarchi sobre la última etapa de Lang.
________________________

Bueno, esas visiones no están completas sin las aportaciones, de todo punto imprescindibles, de Gianni Aristopoulos y Alexis Fitz-Carrère.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de marzo de 2009, 21:08:00 CET

Adrede,

La fiera de mi niña es un encanto. Kate esta muy guapa y elegante. "Su deporte favorito" también esta requetebien así como Rio Bravo.

Ya sé que lo haces para provocar pero provocas. Hasta Bernal va a resucitar para refutarte.
Te sales de tu rol al poner a Allen por encima del Hawks de la fiera de mi niña :)

Que Pumares no va para académico ya lo sospechaban muchos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 21:09:00 CET

Jajaja, eso no lo he contado yo. Del Azorín cinéfilo recuerdo que Umbral cuenta en algún sitio que Azorín no se enteraba nunca de qué iba la película, porque el cine pasaba demasiado deprisa para Azorín, y que cuando los jóvenes le preguntaban por la película que había visto, Azorín les decía que a él lo que le gustaba era la gaseosa "de bolita" que se tomaba a la salida. Por eso luego se sorprendieron cuando sacó un libro sobre cine, jajaja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 21:09:00 CET

Por cierto, no hace ni tres meses que se suicidó y ya ha sido completamente olvidado (¡como si de Agel María de Lera se tratara!) el tal Forbes Waters.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2009, 21:09:00 CET

[186]

ja, ja, ja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 21:10:00 CET

¡Pues lo digo aun a costa de pasar por pedante: me río más con Woody Allen que con La fiera de mi niña!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 21:10:00 CET

[192] ¡Ese, ese era el artículo! Pues una de las cosas que decía en él es que Azorín siempre las llamaba "pielecitas".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 21:11:00 CET

Sí, pero tengo que reconocer una cosa: lo mejor que he leído en el último año han sido tres palabras "estólido Pau Donés".

Piensen en ello.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 21:12:00 CET

En "La fiera de mi niña" Cary y Katherine hacían esfuerzo porque hubiera conexión erótica entre ellos... cuando ahora sabemos que ambos hubiera preferido tirarse antes a la pantera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2009, 21:14:00 CET

[197] Pues Pau Donés, viendo que se había quedado un hueco libre de escritor con esa jeta (¡y esa bandana!), pues resulta que ha escrito un libro!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2009, 21:15:00 CET

¿Han visto lo último de Pe? No me refiero a la película, sino a la rueda de prensa que dio con Almodóvar hace poco. Le pregunta un agudo periodista sí le habría hecho ilusión que el Oscar se lo hubiera dado Bardem, y ella, muy contrariada, empieza a decir que no piensa caer en ese enredo y no va a responder, pero enredándose más que si hubiera dicho cualquier cosa insustancial. Una falta de tablas alarmante, lamentable. Menos mal que Omaíta Almodóvar salió en su ayuda.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes