<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 marzo 2009
Esperando el tren de Corumbá
(Un viaje circular por Los Llanos, segunda parte)


El mal estado del camino hasta San Matías, en la frontera oriental de Bolivia con Brasil, nos obligó a virar hacia el sur en nuestro viaje por los Llanos del Departamento de Santa Cruz. En vista de las penalidades sufridas entre Santa Cruz de la Sierra y San Javier de Velasco no era aconsejable regresar siguiendo el mismo camino. Nuestra única esperanza era llegar a San José de Chuiquitos, capital de la Chuiquitania, y abordar allí el tren que procedente de la brasileira ciudad de Corumbá se dirige a la capital departamental. El camino, por suerte era cuesta abajo y presentaba un estado bastante transitable debido a que el terreno era menos permeable que los que habíamos dejado atrás. A San José llegamos a la hora de comer y lo hicimos en una fonda en la que pudimos descabezar un sueño en el corralón porticado que tenía justo a la entrada. El tren de Corumbá no llegaba hasta media noche.


Después de una siesta reparadora hicimos caso a la señora de la fonda y fuimos a conocer lo que queda de la primera fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el conquistador extremeño Ñuflo de Chávez después de llegar a los llanos chiquitanos el 26 de febrero de 1561. El nombre que le dio fue el de su tierra natal. Veinte años más tarde, el gobernador Lorenzo Suárez Figueroa recibió la orden de trasladar la nueva ciudad hacia el oeste para defenderla de los fieros ataques de los indios chiriguanos y también para tener un control más eficaz sobre sus inquietos habitantes. Por esta razón Santa Cruz es conocida como la ciudad errante. La verdad es que pronto se nos acabó la diversión porque allí queda muy poquito más que el sitio.


Vueltos a San José mi contraparte, su sobrino y el chofer se dispusieron a realizar los trámites en la estación del ferrocarril para contratar los servicios de una plataforma en la que transportar la movilidad y asegurarla con las cuerdas que adquirieron en un comercio. Mi compañera y yo nos quedamos en la fonda tomando un matesito de coca y matando el tiempo con una partida de cartas con la dueña de la fonda. Fue entonces cuando sentí que perdía la visión repentinamente. Mi hipocondría irredimible me llevó a encontrar la explicación en la herida en el pie que me hice buscando palmas para calzar la movilidad atascada poco después de abandonar el curichi en el quedamos atrapados toda una noche. Nos habían recomendado no beber agua de los pauros que encontráramos por el camino a pesar de la sed que estuviéramos pasando. El peligro de hacerlo era sufrir una peligrosa y pertinaz amebiasis. Yo no había bebido agua pero sí me había herido en una zona pantanosa y por ahí me había agarrado la temida amebiasis. La dueña de la fonda me recomendó que fuera al hospital ferroviario que había cerca de la estación y a ella me fui solo. Sonia no le dio importancia porque como médica que era estaba convencida de que todo era psicológico.

Carmelo Flores, el sanitario del hospital me puso una dosis de suero antetánico y de repente me preguntó a bocajarro:

-¿Usted cree?

Juro que lo que menos podía esperar era una pregunta así y, con el fin de no complicar las cosas le dije que sí.

-Me lo temía, comentó con cierta sorna Carmelo Flores. Y continuó sin dejar que me repusiera de la sorpresa:

-Tengo la obligación de informarle que nosotros no procedemos de los Monos ni del barro sino que estamos aquí porque procedemos de los astronautas.

Por un momento pensé que me hablaba de los antepasados de los habitantes de aquel pueblo perdido en la selva chiquitana, pero no, Carmelo Flores quería decir que él y yo y todo el género humano teníamos nuestro origen en los seres de otros planetas. En una de sus muchas exploraciones cósmicas hubo algunos que se extraviaron en el espacio y lograron llegar a la tierra y se vieron obligados a iniciar desde cero el mismo proceso que les había llevado a alcanzar el progreso que en su planeta habían logrado.

-Recién ahora, afirmó Carmelo Flores envalentonado por mi mutismo, es que estamos consiguiendo algunos de los grandes adelantos de los que ellos disfrutaron miles de años antes de su naufragio. Si no te importa, ahorita, cuando venga mi compañero para hacer el turno de noche, te llevo a mi casa. Allí te voy a enseñar los libros en los que se demuestra lo que acabo de decirte, dijo abandonando el usteo para pasar sin transición al tuteo. Lo demás no son más que cuentos infantiles que nos contaron los misioneros jesuitas que nos adoctrinaron hace ya cuatro siglos.

Hecho el relevo, nos disponíamos a subir a su motocicleta para ir al cercano pueblo cuando ví aparecer entre las sombras la figura de Sonia. Cuando se acercó pude leer en su rostro la preocupación que parecía haber tenido por mi tardanza en regresar. El sanitario se deshizo en atenciones con Sonia y muy cortésmente se ofreció a llevarla a ella antes que a mí. Y se perdieron entre la bruma. Cuando dejó de oírse el metálico sonido de la movilidad me dije que lo mejor era volver caminando hasta el pueblo con lo que si el sanitario volvía me cruzaría con él y así ahorraría tiempo. No fue así y me dio tiempo de llegar hasta la fonda, le pregunté a la dueña y me dijo que aun no habían llegado. Esperé, pero inútilmente. La ansiedad iba subiendo grados y en pocos minutos ya estaba imaginándome todo tipo de desgracias, que habrían tenido un accidente en la moto, que la moto se había descacharrado, que el sanitario había raptado a Sonia que tal vez la estuviera violando. No me llegaba la camisa al cuerpo. Las preocupaciones por mi supuesta enfermedad habían dejado paso a otras, éstas mucho más acuciantes. ¿Cómo puede dejar a Sonia con ese loco de Carmelo, porque ahora lo veía aun más claro, Carmelo era un loco, un violador tal vez. De repente alguien me puso una mano en el hombro al tiempo que oía:

-¿Pero donde te metés? Tres veces he hecho el camino de la estación al pueblo y no te encontré.

-¿Dónde está mi esposa?

-En mi casa, ¿no te dije que era allí donde iríamos a enseñarte mis libros?

En casa de Carmelo Flores nos esperaban su mujer y Sonia sentadas en un abigarrado zaguán que parecía hacer de sala de visitas y también de dormitorio. Silvería, la tercera esposa de Carmelo como luego supe, me saludó con una mirada ausente. La cara de Sonia mostraba que la preocupación por mí estaba dando paso a un malestar de esos en los que caen las mujeres y que tan dificultosamente podemos gestionar con una mínima eficacia. Poco después llegó un amigo de Carmelo que él nos presentó como Cecilio Monteagudo dejando entrever que su visita le había chafado el plan de demostrarme el origen cósmico de la humanidad. En su lugar tuvimos que oír la narración de las andanzas por Sao Paulo de Cecilio Monteagudo con una amante bastantes años mayor que él dedicados a un negocio que él nunca entendió. A él le bastaba según decía con conocer el ancho mundo y hacer el amor con Ceomar de Oliveira, que así se llamaba su amiga y compañera, hasta que un día, pelo sim e pelo nao, así dijo, lo abandonó sin más explicaciones y tuvo que regresar a San José.

La tarde iba cayendo y la tertulia dejando de tener sentido si es que alguna vez lo tuvo. Así que en un receso de la conversa dije que había que regresar a la fonda para recoger el equipaje para ir a la estación a esperar la llegada del tren de Corumbá. Pero el tren, debido al fuerte surazo que estaba azotando la región no llegó hasta las tres de la mañana. Por fin nos encontrábamos instalados en nuestros duros asientos de madera. Carmelo Flores y Cecilio Monteagudo, que habían subido con nosotros para despedirse a bordo del tren nos abrazaron efusivamente y descendieron para situarse bajo nuestra ventanilla. Cuando el tres se puso en marcha, por fin, y me atreví a mirar a Sonia presentía con claridad que me siba a ser casi imposible disolver su fastidio y que tardaría mucho tiempo en romper la fría y dura máscara con la que había revestido su rostro, preparado sin duda para rechazar mis previsibles ataques, dirigidos a poner en marcha la averiada comunicación de la que siempre habíamos disfrutado.

El viaje se nos hizo muy largo. Y muy incómodo, no sólo físicamente. El tren resoplaba como falto de fuerza para avanzar contra el fuerte viento que lo azotaba. A las siete de la mañana llegamos a la estación de Santa Cruz de la Sierra y acudimos prestos a encontrarnos con el resto de la expedición ya que ellos habían tomado la decisión de viajar dentro de la movilidad con el fin de evitar lo que ellos sabían que podía suceder. Nos contaron que pasaron una noche infernal pero no de calor sino de frió. La plataforma se había ido llenando de polizones en cada una de sus muchas paradas. El frío que traía el viento del sur era tan insoportable que los polizones intentaron forzar las puertas de la movilidad para entrar en ella. Hasta trataron de romper los vidrios de las puertas. Si no lo consiguieron fue porque el sobrino de mi contraparte y el chofer llevaban armas de fuego. Pensaba que tendrían oportunidad de cazar algún pejichi durante el viaje.

El viaje circular por los Llanos había terminado al cumplirse una semana de nuestra salida del origen y destino del mismo: la más brasileira que boliviana ciudad de Santa Cruz de la Sierra.


(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 285
1 – 200 de 285 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de marzo de 2009, 8:24:00 CET

[0]

Extraordinaria aventura, Sr. Desdeluego. Muchas gracias por contárnosla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 8:32:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de marzo de 2009, 9:12:00 CET

PACO CAMPS: Ha quedado demostrado el uso de la TRAJETA para los trajes que me hicieron en Madrid

RAJOY: ¿La TRAJETA? ¡Querrás decir la TARJETA?

PACO CAMPS: No, no. La TRAJETA. La JETA para llevarme los trajes "GRATIS TOTAL".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 9:15:00 CET

Uff

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de marzo de 2009, 9:24:00 CET

Fede, aparca por un momento tus cosas y responde: ¿ qué te parece la entrada de Desdeluego?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de marzo de 2009, 9:26:00 CET

No sé si están ustedes escuchando la tertulia de OC, pero... ¿no les parece que la relación entre Herrera y Espada se está Beatrizramospuentizando?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2009, 9:27:00 CET

[6]

ja, ja, ja...

no

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de marzo de 2009, 9:31:00 CET

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de marzo de 2009, 9:55:00 CET

¿Qué ha hecho, Mercutio?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2009, 10:00:00 CET

[9]

pues qué va a hacer... apuesto:

Fuente: MS Word
Acción: Guardar Como -> Documento HTML
Reacción: todo al carajo

(no es la primera vez que pasa, por cierto)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

- Literatura viva.
*
Bueno el relato, Desdeluego, aunque echo de menos el recorrido señalado en un sencillo mapa.
*
El comentario de Umbralito lo retrata: si quieren verlo contento, denle mariconadas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 10:04:00 CET

Datos frios:
1. Es reconocido, por la mayoría de expertos, un défict fiscal catalán de 18.000 millones de euros.
2. El Producto Interior Bruto del Baix LLobregat (El Prat, Gava, Marorell, Sant Boi, etc) es de 15.000 millones de euros.
3. Toda la gente que trabaja en esta comarca, 40 horas a la semana durante el año, trabaja, todo el santo día, en solidaridad con las regiones más deprimidas de España.

Comentario:

1) La solidaridad es quizá el valor que dignifica más al ser humano.
2) Un gobierno de izquierdas tiene que intentar, dentro de lo posible, reequilibrar las rentas y la riqueza de sus territorios.
3) Como ocurre con la curva de Laffer en lo relativo a la recaudación fiscal, es sabido por cualquier econometra (no encegado) que un nivel de solidaridad más allá de lo razonable estrangula la economía solidaria.
4) La avaricia rompe el saco. Podría suceder que en un futuro la contribución neta de Cataluña al resto de España tendiese a cero patatero.
5) En el caso de una posible quiebra del la economia catalana esperaré con los brazos abiertos la solidaridad hiper desinteresada del resto de España. No tengo ninguna duda, faltaría más.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de marzo de 2009, 10:05:00 CET

[10] Por favor, cambien las claves y no vuelvan a dárselas...

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de marzo de 2009, 10:07:00 CET

[0]

La literatura viajera para uno que tiene mono de viajar, como es mi caso, da como un poco de dentera.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 10:09:00 CET

[10] Eso va a ser. Cojona, Catalina. Voy a echar un vistazo, a ver si sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 10:15:00 CET

[15] (Agárrense de los bigotes. Qué peligro.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 10:16:00 CET

Bueno. Para no tener ni puta idea de HTML, de momento, no la he jodido del todo.

Vds. disimulen.

Faustine, mujer de poca fe.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de marzo de 2009, 10:18:00 CET

Mer ... ¡No! ¡NO! ¡NOOO TOQUES AHÍ!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 10:19:00 CET

Me negará que la expresión "a ver si sé", para estas cosas tan sumamente sensibles, no es de echar las pantorrillas al techo...

Pero enhorabuena, he visto la luz.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de marzo de 2009, 10:24:00 CET

¿Estas cosas las hace Mercutio por lo del Madrid con el Liverpool?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de marzo de 2009, 10:24:00 CET

¿O sólo son ganas de joder, sin más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 10:27:00 CET

Ahora, que esa otra letrita más hermosa de ver (times new roman, 12), general mola mucho más.

Ésta es más nickjournaliana, qué duda cabe, pero la otra...

(Mire Montano, qué cosa más curiosa de ver: http://www.youtube.com/watch?v=3oNw9dy3gfI&feature=channel)

((Resulta que el buen negro se pasa toda una vida desarrollando el bíceps (y tal), y para cuando ya lo tiene preparado para enseñarlo en youtube, cuando ya se supone que está en la flós de su esplendez, lo que acaba saliéndole en cada brazo es...¡una teta, Montano, una teta!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 10:29:00 CET

(También podría ser algo parecido a una magdalena, incluso algo parecido a un hígado de ternera, pero indudablemente, es algo que escuchado al revés incita al asesinato.)

((Y si no, escuchen...))

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de marzo de 2009, 10:30:00 CET

[17]

A mí no me hace falta disimular, no me he dado ni cuenta. ¿De qué hablan, de las letritas aquellas que hay al principio de la entrada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 10:33:00 CET

(Éste para ponérselo en los pies a goslum)

ABC: El "sastre de la Gürtel", fue despedido por dejar un agujero de 500.000 euros.

Pues vaya mierda de sastre.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de marzo de 2009, 10:34:00 CET

[12] Escrito por: Aldeans - 17 de marzo de 2009 10:04:00 CET

Datos frios:
---------------------

Los catalanes se empeñan en hacer la "cuenta de la vieja": producimos más que "el resto". Falso. No hay "resto" en una comunidad política, o, dicho de otra forma, en toda comunidad "hay gente que gana más y paga más", se entiende que porque le compensa o por diversos motivos ( si en general la comunidad va mejor, todos ganan ). Pero no "grupos con derecho saldo contable colectivo". Mentira.

Lo que el nacional-socialismo quiere decir en realidad es "no queremos contribuir al desarrollo del resto de España, queremos gastarnos lo que los catalanes ganan en embajadas, viajes, fanfarrias nacionales y la mafia burocrática".

Además, que los que de verdad están apoquinando son los madrileños. Madrid de la Esperanza, motor de España.

Catatonia es administración, barretina y mucho, mucho, funcionario normalizado. ( EL PASADO )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de marzo de 2009, 10:39:00 CET

El Tribunal Supremo confirma la condena al "corruto" Vera, secretario de estado socialista del Bizco de Bellavista, alias Míster X.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de marzo de 2009, 10:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de marzo de 2009, 10:42:00 CET

Leo esto en el blog de Espada:

[[Mi sastre y también imagino que el tuyo cuando me hace un traje o cualquier otra prenda me hace llegar una factura y un recibo como “pagado” una vez liquidada la misma. ¿Camps no tiene las suyas? Al menos es sospechoso de descuidado y de llevar su contabilidad personal de manera un tanto relajada que no soportaría una inspección de Hacienda.(...)Juan Robles Editor]]

De ahí deducimos que el autor de estas líneas deduce también, pero deduce las facturas de sus trajes.

El señor Camps es un asalariado. Si hay una partida (que habrala) en la CAV para gastos en vestuario, la factura va a nombre de la Comunidad y la paga la Comunidad. Y no la guarda Camps. Y si se compra ropa y la paga él, teniendo en cuenta que un asalariado no puede deducirse gastos, ya me contarán qué cojones de inspección de Hacienda tiene que soportar. O lo que es lo mismo, ¿guardan ustedes las facturas de los pantalones pirata que se compraron en Menorca?

En realidad, la pregunta sería la contraria: el inspector de Hacienda le preguntará al editor qué coño hace deduciéndose facturas de trajes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 10:47:00 CET

[12] Esos datos son todos falsos. Y lo digo sin comprobarlos; ¿para qué?
- - - - -
[24] Barley, ha llegado Vd. tarde y no ha visto la novedosa tipografía que cubría el blog. ¿Se la pongo otra vez?

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de marzo de 2009, 10:51:00 CET

[30]

Vale

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 10:52:00 CET

Mercutio, le voy a reconocer una cosa: El Real Madrid es el mejor equipo que he visto este campeonato 2008-2009, el coraje, la fuerza, el espíritu de lucha, es bestial.

Coda: Me refíero al mejor equipo de rugby, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 10:52:00 CET

"Buscan el cuerpo de Marta en vertederos tras la nueva versión del asesino confeso."

Estos lo que van es a por récord.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de marzo de 2009, 10:55:00 CET

(31)

Si, sí, por favor, que yo tampoco me he enterado.
Apiádese, que soy un pobre convaleciente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 10:56:00 CET

[34] Schultz, el que mal anda...

:-)

Espero que ya esté mejor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 11:00:00 CET

Los comentarios de ximobrotons en el blog de Espada son lo mejor de la Internet mundial.

Por ejemplo:

en tu columna parece que das la razón a aquellos que pedían pruebas a Arendt. es así, aunque no lo hayas advertido. y es que internet no es la respuesta a ninguna petición de principio. es mucha tela. pero: el valor lapidario del link. jajaja. cuando ponéis "aquí", "aquí" y "aquí". jajaja. nunca linkaís la conjunción copulativa. y es que no se puede copular con los links, por internet. los links están muy bien, pero en su aspecto relacional, que es el gran triunfo de internet, no en su muy presunto valor demostrativo. confundir la sofía con la episteme una vez más. ay, los excépticos, reconvertidos en escolásticos del ¿por qué edición cita? y allí va Carod, linkeando. más que internet, resulta ideología.

Por ejemplo:

hola,
ayer fui a una misa gospel aquí en Elche. es que tengo un alumno que es oriundo de Nigeria, afroespañol, afrohispano, nigerianonacional, o como se diga. toda una experiencia. en fin, y además ya estoy casi acabando el libro de Obama sobre sus recuerdos, entre los que se incluye sus tratos con las iglesias en Chicago. olé.
esto de la corrupción: no es con Rajoy como el tal Correa ya no hace trabajitos al PP. es que todos los demás políticos se pagan sus trajes? no es el PP el menos endeudado? no iba a fracasar estrepitosamente Rajoy en las elecciones? cuál era la alternativa?


Es un fenómeno.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 11:01:00 CET

[31], [34] ¡Como si supiera deshacer lo que hice bien y rehacer lo que hice mal!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 11:02:00 CET

[11] Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de marzo de 2009 10:02:00 CET

- Literatura viva.
*
Bueno el relato, Desdeluego, aunque echo de menos el recorrido señalado en un sencillo mapa.
*
El comentario de Umbralito lo retrata: si quieren verlo contento, denle mariconadas.
---
Gracias, memoria histérica, por su comentario. Lleva razón: habría sido ilustrativo señalar en un mapa el recorrido. Pensaba que la descripción literal iba a ser suficiente. Santa Cruz de la Sierra se localiza en el borde oeste de la frontera departamental. En la primera parte se cuenta que salimos de la capital hacie el norte y que viramos al este, hacia la frontera con Brasil, pero que el mal estado del camino obligó a virar al sur, hacia San José, ciudad en la que, ahora en el tren, viramos una vez más, ahora hacia el oeste para llegar al origen y destino del viaje circular por Los Llanos.

Y de los que se despiden hasta mañana para volver a los cinco minutos, ni caso, oiga, ni puto caso. Bastante deagracia tienen ya con la empanada capital.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 11:10:00 CET

Entrevista con Pedro Duque. Dice cosas interesantes y comprensibles.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pedro/Duque/sistema/Galileo/mucho/mejor/GPS/tiene/requisitos/diferentes/elpepusoc/20090316elpepusoc_8/Tes

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de marzo de 2009, 11:12:00 CET

Google es la hostia.

Pongan ustedes antetetánico en el buscador.

Comprueben quién aparece en primer lugar.

Frente a esto cualquier cosa es antidiluviana.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2009, 11:16:00 CET

[40]

?

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de marzo de 2009, 11:18:00 CET

[41] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2009 11:16:00 CET

[40]

? de ?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2009, 11:18:00 CET

? de !

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de marzo de 2009, 11:22:00 CET

[43] Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2009 11:18:00 CET

¡Ah! Pues ? de ? de !

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 11:22:00 CET

[1] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de marzo de 2009 8:24:00 CET

[0]

Extraordinaria aventura, Sr. Desdeluego. Muchas gracias por contárnosla.
---
La verdad es que sí, que fue una aventura aquel viaje, aquel y todos los que hice en Bolivia, un país el doble de tamaño que España y sin caminos entonces ya que el objeto del estudio consistía en planificar las actuales infraestructuras camineras del país. Y ya que cuento con su amable invitación le prometo contarle otra próximamente si cuento con la aquiescencia de nuestros esforzados administradores.
(Y que se mueran los feos)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 11:29:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/cultura/fauces/mar/elpepiopi/20090317elpepicul_3/Tes/

¿De dónde coño ha sacado Savater que Moby fundó los Starbuck's?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de marzo de 2009, 11:54:00 CET

(35)

Faustine, andar es precisamente lo que no puedo. Dice el ecógrafo que no me he desgarrado el tendón de Aquiles por milímetros. Tanta precisión me extrañó, pero bueno, doctores tiene.
Primero me hice el gracioso: ¡mientras sea el de Aquiles!
Lo curioso es que todo dios me dice que he tenido suerte.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de marzo de 2009, 11:54:00 CET

Últimas declaraciones de José Tomás, el sastre de Camps

"...también le hicimos a Federico Jiménez Losantos el chaqué que llevó a la boda de los principes...Teníamos uno de un enanito de la cuadrilla del bombero torero...sólo tuvimos que acortarle un poco el pantalón y las mangas y estrecharle los hombros..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 11:57:00 CET

Starbucks o el café al estilo palangana.

(Qué bonita palabra: "palangana". Diciéndola sonríes. Es bonita de ver.)

((Todo lo contrario que "jofaina", que obliga a enarcar las cejas.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 11:58:00 CET

[0] Alguien (¿un administrador?) debería decirle a Desdeluego que no nos interesa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de marzo de 2009, 11:59:00 CET

[18] Mercutio en el Submarino Amarillo

http://www.youtube.com/watch?v=DFIUkBNkh-g

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de marzo de 2009, 12:00:00 CET

¡Ahora sale la interfaz de los comentarios en catalán! Inadmisible. Euskera o nada.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de marzo de 2009, 12:08:00 CET

Aquí deixo el mi comentari:

Oiga, Schultz, si no es pregunta indiscreta, ¿cómo se ha lesionado?


Joder: Aquest bloc no admet comentaris anònims.

¡Mercutio! ¿No tiene mejores cosas que hacer?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 12:10:00 CET

Bueno, misión conseguida: "Deixeu el vostre comentari", ja,jaaaaa.

Es el tríunfo de Aldeans!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

Mercut, aquest bloc no admet operaris anònims.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

Últimes declaracions de José Tomás, el sastre de Camps

"... també li vam fer a Federico Jiménez Losantos el jaqué que va portar al casament dels principes ... Teníem un d'un nans de la quadrilla del bomber torero ... només vam haver d'escurçar una mica els pantalons i les mànigues i estrènyer els muscles ... "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 12:16:00 CET

[35] Cómo se nota la bilbaina procedencia.

No obstante, y en el desgraciado caso de estar en riesgo el pie (incluso la pantorilla entera), siempre pobríamos haberle encargado al "sastre del Gürtel" (sintagma en vivo) que le cortara uno del brazo del, sin duda, también bilbaino, negro culturista.

Le salen de ahí tres o cuatro piernas. Remanente hay. Tire millas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de marzo de 2009, 12:16:00 CET

Osti, tù, me vuelvo a El Salvador

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 12:19:00 CET

Mercutio NO es administrador de este blog.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

[0] El camí, per sort era costa avall i presentava un estat força transitable degut a que el terreny era menys permeable que els que havíem deixat enrere. A Sant José arribem a l'hora de dinar i ho vam fer en una fonda en la qual vam poder descabezar un somni en el corralón porticat que tenia just a l'entrada. El tren de Corumbá no arribava fins a mitja nit...

...

Excel lent entrada, Perdescomptat

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

¿Cómo se dice "Exijo a Mercutio" en catalán?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

Blogger Fedeguico ha dit...

Últimes declaracions de José Tomás, el sastre de Camps

"... també li vam fer a Federico Jiménez Losantos el jaqué que va portar al casament dels principes ... Teníem un d'un nans de la quadrilla del bomber torero ... només vam haver d'escurçar una mica els pantalons i les mànigues i estrènyer els muscles ... "

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

Pues sí, parece que Mercutio tiene mejores cosas que hacer:

(LD)

"EL HOMBRE INSECTO"

Entomo, el "superhéroe" que lucha contra el crimen en Nápoles

Los superhéroes parecen cosas del cómic pero aún existen románticos que quieren salvar el mundo. Este es el caso de Entomo, el hombre insecto, que patrulla las calles de Nápoles evitando algunos de los muchos crímenes de la ciudad. Desarma a su enemigo sin herirlo mediante el "Krav Maga".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2009, 12:25:00 CET

Venga, Tse: no hagas conyas con las lenguas (¡y mucho menos con la lengua!), que es un tema mu sensilbe. Vuelve a poner los letrerillos en urdu.

(Moderno, claro: urdu moderno.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2009, 12:29:00 CET

Por cierto: ¿se han dado cuenta del muy sosprendente cambio en la nómina de administradores?

Eso sólo lo pueden haber hecho dos (¡dos!) presonas humanas.

(Y yo no estoy entre éllas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

Eso ha sido el robot, que es más largo que un silbido.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

A veure si teniu collons de posar-lo en alemany.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

Los operarios

Bartleby
Aldeans
Protactínio
qtyop


(Me temo que dentro de poco nos piden un 3%)

((Pero un 3%... ¿¿de qué??)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

¿Puede el nuevo administrador subirme a cubierta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 12:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 12:33:00 CET

¿Cuántos milagros diferentes de Jesucristo recogen los Evangelios canónicos?

a) 6
b) 11
c) 36
d) 59

¿Cuántas resurrecciones se atribuyen a Jesucristo en los Evangelios canónicos?

a) Ninguna.
b) 1
c) 3
d) 8

¿En qué Evangelios se relatan exorcismos realizados por Jesús?

a) En los cuatro.
b) En los Sinópticos.
c) En ninguno.
d) En el de Lucas y el de Juan.

¿Cuántos milagros figuran relatados aproximadamente igual en los cuatro Evangelios canónicos?

a) Ninguno.
b) 1
c) 28
d) Todos.

(La solución, en el próximo número.)

((Si Dios quiere.))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 12:35:00 CET

Sí, he tomado el blog. A partir de ahora cualquier reclamación en catalán. ¡Y sin faltas, joder!

Coda: Se admitem reclamaciones en las otras lenguas peninsulares: euskera, gallego, portugués, andaluz y murciano.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de marzo de 2009, 12:35:00 CET

[64] Escrito por: Protactínio - 17 / març / 2009 12:25:00 CET

Oiga, que yo no soy Administrador. Y se lo voy a demostrar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

[65] No sea mentirosete.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de marzo de 2009, 12:39:00 CET

Qué bien....esto es lo que necesitábamos, si hablamos en catalino, seremos tan inteligentes, cultos, libres, ricos y felices como Carod y la tropa.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de marzo de 2009, 12:40:00 CET

Todos somos administradores.

Te queremos, Susan.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 12:42:00 CET

Que nadie se mueva: veo papeleras debajo de cada uno de los comentarios.

Si eso le sucede a todo el mundo, esto es el acabose.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de marzo de 2009, 12:44:00 CET

[77] Mercutio viendo visiones. ¿Pastillas o polvos?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de marzo de 2009, 12:46:00 CET

¿Lo ven?

El culpable es Mercutio.

Le he pedido a un Administrador que haga un pantallazo de los Administradores y me lo mande.

http://3.bp.blogspot.com/_3hzAiMZDafE/Sb-NJ2Ie9fI/AAAAAAAADyw/tVlG1Nts90E/s1600-h/Ajá2.bmp

Yo no estoy entre ellos

Mercutio sí está

(Los datos borrados lo he borrado yo para que nadie se queje)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 12:55:00 CET

[79] Ja, ja. Por eso veía -y ya no veo- tanta papelera.

Esto es una confabulación judeomasónica. El contubernio de Soria.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de marzo de 2009, 12:58:00 CET

Busquen en google "Asignación dinámica de administradores en blogger"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 12:58:00 CET

[78] De visiones, nada, Mark. Ahora mismo hay en el blog una prueba de que he tenido privilegios de administrador por un rato: ese 'si quiere' que he puesto detrás de Qtyop en el listado de operarios.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de marzo de 2009, 13:00:00 CET

¡¡¡爸 妈 哥 弟 姐 妹 对 不 起 没 关 系 谢 明 天 休 息 会 儿 吧!!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de marzo de 2009, 13:02:00 CET

(0)
Después de una siesta reparadora hicimos caso a la señora de la fonda y fuimos a conocer lo que queda de la primera fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el conquistador extremeño Ñuflo de Chávez después de llegar a los llanos chiquitanos el 26 de febrero de 1561.
---------------------------
No me extraña lo de la siesta reparadora: solamente con leer esta frase, uff, uff, ya me he cansado. Me voy a sobar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de marzo de 2009, 13:02:00 CET

Collons!


Bartleby
Jorge (sic) Montilla
Protactínio
qtyop

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 13:03:00 CET

Yo, sigo aportando mi granito de arena, refrescando la página, varias veces por minuto, a ver si llegamos a los tresmillones y acontece el advenimiento de aquello que esperamos sin saber que es.
No sé, por ejemplo. Enterearnos que le han concedido el Príncipe de Asturias de la Concordia al amigo Crítico Constante y a su colegui Temarios, el de las artes. O por ejemplo, no se, el Cervantes a Al. O que Almodovar ha contratado a nuestra querida Fausti para un papel estelar, aunque no use braguitas con ponpón:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

Ya la recomendé la semana pasada, pero hoy se supera a sí misma. Qué estupenda columna escribe Begoña Gómez, echándose unas risas con el lince antiabortista de Camino!

http://www.adn.es/blog/begona_gomez_end/opinion/20090317/POS-0001-Siguen-tendencia.html

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

O bien, que se revele el tercer misterio de Fátima.

Cómo Tse, sin tse admisnistrador puede borrar comentarios.

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de marzo de 2009, 13:06:00 CET

suumquisque ha dit...
O que Almodovar ha contratado a nuestra querida Fausti para un papel estelar, aunque no use braguitas con ponpón:)
-------------------------------
¡¡¡¡Chus Lampreave!!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 13:07:00 CET

El segundo misterio de Fátima ya quedó ayer claro, gracias al Sr Verle y Bart

No hay pensamientos puros.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de marzo de 2009, 13:12:00 CET

Martínez Camino cree que no se protege suficientemente la vida del niño. Cómo se ve que nunca ha estado en una sala de espera de pediatría...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

Willi ha dit...
suumquisque ha dit...
O que Almodovar ha contratado a nuestra querida Fausti para un papel estelar, aunque no use braguitas con ponpón:)
-------------------------------
¡¡¡¡Chus Lampreave!!

_________
Definitivamente no. Ella es mucho mas atractiva:)

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 17 de marzo de 2009, 13:18:00 CET

Així m'agrada. Clar i català!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 13:19:00 CET

Lanzar piropos y ver porno será penado en Culiacán

http://www.eluniversal.com.mx/notas/584070.html

____________________

No deberían de paso cambiarle el nombre a la localidad?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de marzo de 2009, 13:27:00 CET

Mark, subí a una mesa de mármol para podar una enredadera.
A la bajada, el mármol se deslizó sobre mi aquiliano tendón.
Para una vez que hago de gardener.


Mercutio, la de los milagros me la sé: el sordo de Sidón.

(mi personaje de ficción favorito)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 13:27:00 CET

¡Ahhh! ¡Las papeleras, las papeleraaas! ¡Un psiquiatra!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 13:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

Dadle una satisfacción al padre de Marta del Castillo. Dejad que él personalmente le pregunte al presunto homicida dónde arrojó el cadáver de su hija. YO creo que aunque solo fuera por educación se lo diría.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 13:30:00 CET

MINICARTA ABIERTA A M.

La gran novela sobre las mujeres, mi querido M., no la escribirá usted ni la escribiré yo: la escribirá Horrach. Y no será una novela, sino una disección conceptual. Usted y yo, mi querido M., usamos las rudimentarias armas de la literatura: amor, humor, dolor; convulsiones trasnochadas, chisporroteos decadentes ya. Con eso ya no hacemos nada en relación a ese *tema*. Las mujeres, la Mujer, exige la frialdad de un escapelo filosófico; no requieren emoción (a favor o en contra), sino intelecto despiadado. Atendamos, pues, mi querido M., cómo se escribe ante nuestras narices la gran novela sobre las mujeres por parte de Horrach; y atendamos, sobre todo, cómo no será (cómo no podía ser) una novela.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2009, 13:32:00 CET

No sé, no sé... Si yo fuera o fuese una mujer, un frío escalpelo es, precisamente, lo que menos exigiría. Hay cosas y objetos menos afilados y lacerantes; más redondeados y suavemente oblongos. Vamos: digo yo. Si fuera o fuese mujer, claro. Que no lo soy y hablo de oídas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

[95]

Duele con sólo pensarlo, Schultz.

Por eso jamás ejerzo de gardener.

(Y cada vez menos de gardner, por si acaso.)

Torpe que es uno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

Imputados los corruptos socis de los socilaistas mallorquonis: en Palma todo Dios lo sabía, pero, ay, el cerco sanitario!!!

Por cierto UM era socio del mamón del Matas, pepero de inmersión y trinque.
---------------------

El hostión sociata en Baleares va a dejar en poca cosa el leñazo galego.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de marzo de 2009, 13:36:00 CET

Por casualidad he dado con este vídeo. Es acojonante.

http://www.youtube.com/watch?v=9s0C9Hb_2BU&eurl=http://politicaeneuskadi.blogspot.com/2006/02/machismo.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

Gratuito 20 minutos. Hoy. Pág 7, actualidad.
Dos noticias, una al lado de la otra:
“Acusan a un cura por abusar de dos niñas”. “Un bebé está menos protegido que un lince, según los obispos”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 13:38:00 CET

La Mujer (¡Faustine, Roxy, sépanlo!) ha dejado de ser ese *personaje* entrañable que tanto amábamos (¡y deseábamos!) para pasar a ser un ente filosófico. La Mujer ya no está entre nosotros, sino en esa otra región conceptual que brota en la cabeza del Filósofo (¡en la cabeza de Horrach!). La Mujer ya no compradrea con nosotros, pobres seres peludos, sino con la Esencia, la Aporía, el Silogismo, el Principio de Razón Suficiente, el Noúmeno... Bye bye Mujer: ¡nos has abandonado!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2009, 13:41:00 CET

Vamos: que están siempre en las nubes, ¿no?

(Es eso, ¿verdad?)

((O lo he entendido mal...))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 13:42:00 CET

[106] Escrito por: Protactínio - 17 de marzo de 2009 13:41:00 CET
Vamos: que están siempre en las nubes, ¿no?
_________________________

No sólo están siempre en las nubes: *son* nubes.

(O mejor: nebulosa conceptual.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

[105] Jajaja, a Montano le gustaba, como a Aznar, la mujer mujer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 13:49:00 CET

[103] "Hijo de la gran puta"

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de marzo de 2009, 13:52:00 CET

Blogger Faustine de Morel dijo...

[103] "Hijo de la gran puta"

17 de marzo de 2009 13:49:00 CET
-----------------------------
Vaya xuntanza.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

109
Se puede decir con más comillas pero no más claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 13:54:00 CET

[103] He ahí un ejemplo de eso que Hannah Arendt llamaba "la banalidad del mal". Y la horterada, cabría añadir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 13:55:00 CET

...aunque ahora, detrás de cada vídeo de esos, uno se queda mirando a ver cuándo va a salir Wyoming con la (estólida) risita.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de marzo de 2009, 13:58:00 CET

Exijo al gobierno una inmediata campaña de información para que ningún padre al que hayan asesinado o le hayan desaparecido a sus hijos se tome la estúpida molestia de recoger firmas para posteriormente pedir referéndum sobre la cadena perpetua. Si no les va a servir de nada, al menos, que lo sepan. Porque muchos no lo saben.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 14:01:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/cultura/1237285075.html

Este Richal...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

[114] Escrito por: goslum - 17 de marzo de 2009 13:58:00 CET
_________________________

El sufrimiento. Y esa imperiosa, pegajosa necesidad de hacer *algo*.

(Cuando ya no se puede hacer *nada*.)

((De nada.))

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 17 de marzo de 2009, 14:11:00 CET

Siempre quise ser nube.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 14:11:00 CET

De los papeles inéditos de Juan de Mairena:

"PERVERSOS POLIMORFOS.- ¿A favor del aborto? ¡Yo de lo que estoy a favor es del infanticidio!".

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de marzo de 2009, 14:13:00 CET

No, Montano, si algo se puede hacer. Simplemente hay que hacer algo “diferente”. A ver si consigo exponerlo en una próxima entrada.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de marzo de 2009, 14:13:00 CET

¿Han visto el anuncio ese de Milka? Si ese de una señorita que se da un baño mientras come chocolate, le suena el móvil, y de tan extasiada como está, se cree que lo que repica y vibra es un pajarito del campo… Joder, qué recuerdos me trae, bueno, y seguro que a cualquiera de ustedes. ¿Quién no se ha comido una onza de chocolate mientras se bañaba?, ¿o un bocadillo de calamares? ¿o una paella mixta? Hay anuncios más reales que la propia realidad.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 14:15:00 CET

Eso le pasa por dejarse coger el brazo: Menudo par de yoyas.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 14:16:00 CET

Y algo sesudo

Siracusa 2.0 » Hojas de Siracusa » Rechacemos la mascarada de Durban II
Rechacemos la mascarada de Durban II
Por Bernard-Henri Lévy

Marzo de 2009

Compartir:
Todos nos acordamos de la famosa conferencia de Durban que finalizó, dos días antes del 11-S, en la ciudad que lleva el mismo nombre, en África del sur, bajo la égida de las Naciones Unidas.

Todos recordamos el terrible espectáculo ofrecido en Durban por los representantes de las ONG. Estos, que en principio se encontraban allí para fustigar la intolerancia y el racismo, acabaron poniéndose de acuerdo en que sólo había un Estado racista en el mundo y que este Estado era el de Israël.

Y al menos yo, en todo caso, no puedo olvidar tan rápidamente el estupor y la desesperación de las delegaciones supervivientes al genocidio ruandés, a los militantes de la democracia de Zimbabue, a los intocables indios, a los Pigmeos, a los supervivientes de la matanza en Sudán, etc. cuando comprendieron que su situación no suscitaba ningún interés ante los ojos de los activistas antiglobalización. Estos se habían adueñado de la conferencia y no querían ver, desde ese momento y en materia de discriminación, más que una cabeza: aquellas de los pueblos cuyo malestar podía ser atribuido a Occidente en general y a los “Americano-sionistas” en particular.

Ocho años más tarde, vuelta a empezar.

Del 20 al 24 del mes que viene se celebra en Ginebra la nueva conferencia a la que han llamado Durban II. En esta, según nos explican, se van a evaluar los “progresos” en materia de lucha contra el racismo realizados desde Durban I.

Salvo que todo lo que se sabe de la organización de esta nueva conferencia, todo lo que se ha podido filtrar sobre las intenciones de la oficina del “Comité preparatorio”, (presidido por Libia) todo lo que se puede “leer”, sobre todo en el borrador de la “Declaración final”, es que su redacción se está llevando a cabo, principalmente, con la ayuda de sus vicepresidentes paquistaníes, cubanos e iranís. Los grandes demócratas… Esto hace presagiar lo peor.

En esta ocasión se juzga, más que nunca, que Israël se ha fundado sobre un “apartheid”.

Criticar las religiones, y en particular la del islam, se considera “racismo”…

Debemos evitar que la “difamación religiosa” sea introducida dentro de la comunidad internacional como un delito mayor.

Sin hablar de un hecho del que no se habla en este borrador de Declaración: ni de la Zimbaue de Mugabe, ni de Darfour y sus trescientos mil muertos, ni de ninguna de las hecatombes en las que el mundo y en particular África del este están siendo escenario. Pero en donde se ve mal que los defensores del eje (COMANDO) irano-libanés vayan de perdonavidas.

Tal es el espíritu de Durban II

Tal es el contenido del texto que será sometido a discusión a partir del 20 de abril.

Y tal es, pues, la trampa que se está poniendo en marcha y en la cual se quiere ver caer a los gobiernos de los países democráticos y a los militantes antirracistas.

Aunque se bien que una discusión es, por definición, un debate abierto.

Tampoco ignoro que quedan muchos días de aquí al día 20 para intentar modificar un texto que, como todo sabemos es, en esencia, inaceptable.

Este es el punto de partida, el fundamento que propone servir de base a un debate en el que se añaden prejuicios, odios, silencios y una relación de fuerzas. En resumen, siendo lo que se puede presumir que será el seno de un Comité preparatorio dominado, repito, por los representantes Ahmadinejad y Kadhafi no queda claro como, inlcuso enmendada, la Declaración que se nos presenta podría servir de propuesta para una acción antirracista mundial y concertada.

Y es por eso que, ante la pregunta hecha el lunes día dos por la secretaria de estado, Rama Yade, a un grupo de intelectuales sobe si hace falta ir a Durban II, si hace falta y hasta qué punto, batallar para que se respeten las “líneas rojas” trazadas por la diplomatura francesa, o si acaso hace falta decidirse a boicotearla como en Estados Unidos y en Canadá. A su pregunta yo, personalmente, respondo que sí. Desgraciadamente la opción del boicot es la que me parece más razonable, la más digna y, al mismo tiempo, la que está más acorde con la vocación francesa.

La más conforme con la vocación francesa porque es inconcebible que en el país de Voltaire entre, si se puede, en el engranaje de un debate donde a los representantes de la Iglesia se les reconocerá el derecho a limitar la libertad de expresión y de conciencia.

La más digna porque no se puede creer que treinta y cuatro años después de la “ignominia” (Michel Foucault) en donde la Unesco resolvió asimilar el sionismo como una forma de racismo, la patria de los derechos humanos consienta que se legitime, a raíz de la guerra en Gaza, en este debate político, el desarrollo e incluso el principio y la estigmatización global, moral (única en su género) del Estado judío.

Y la más razonable porque la lucha contra el racismo es una cuestión demasiado sería para que su iniciativa se deje en manos de una cuarentena de dictadores cuya principal preocupación es la de hacer olvidar las discriminaciones, las humillaciones y las violaciones masivas de los derechos del hombre y de la mujer que tienen lugar en sus propios países.

En interés hacia esta lucha, en consideración con la bella y noble causa que es la causa antirracista, en homenaje todos los que, de Fenon a Mandela, definieron el espíritu de esta causa, hay que negarse, muy rápidamente, muy firmemente, y sin apelación, a la farsa de Durban II.

Publicado originalmente en Le bloc-notes de Bernard-Henri Lévy (LePoint.fr).


--------------------------------------------------------------------------------

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 14:18:00 CET

Por cierto, Goslum, un amigo me ha pasado los DVD's de la serie de Spielberg y Tom Hanks "Hermanos de Sangre". Qué buena pinta tiene! Me suena que usted la recomendó en su día, ¿no?

Por otro lado: ¡qué gran película "El intercambio"! ¡La mejor del año, para mí! ¡Y qué cosa más triste, por cierto! ¡La película más triste que he visto en mucho tiempo! ¡En la línea del sufrimiento ese del que hablamos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 14:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 14:22:00 CET

[119] Escrito por: goslum - 17 de marzo de 2009 14:13:00 CET
No, Montano, si algo se puede hacer. Simplemente hay que hacer algo “diferente”. A ver si consigo exponerlo en una próxima entrada.
______________________

Hombre, se pueden hacer ciertas cositas, por ver si se logra prevenir futuros casos... Pero lo *gordo*, lo que la he pasado al que más sufre en concreto, esa pérdida atroz, es irresoluble. Y a eso me refería, a que en medio de ese abismo sin salida, se da la compulsión a *hacer* como que se *hace* algo. Pero en fin, si se hace será porque resulte terapéutico...

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de marzo de 2009, 14:22:00 CET

No, Montano, no la he visto. Creo que mi ración de Hanks-Spielberg se completó con "Salvad al soldado Romay"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 14:23:00 CET

[120] Ahora mismo estoy a punto de meterme en la bañera con la fabada, la tarta, el café, el carajillo y la faria.

Lo unico que me jode es que, tumbado, escancio sidra peor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2009, 14:24:00 CET

mare de deu, ¿qué ha pasado?.. diez correos de administradores y ex-administradores (este pidiendo una chorrada) y el blog revolucionat... es que no se les puede dejar ni tres horas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2009, 14:25:00 CET

[123]

JAMontano, per deu... recomendadíssssssima

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 14:25:00 CET

http://1.bp.blogspot.com/_YpjTYrGONqY/R832M2F-hnI/AAAAAAAABHc/RRu6FIRDgkM/s320/nube-nino.jpg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2009, 14:27:00 CET

[130]

nube-bibendum

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 14:33:00 CET

Estoy por mudarme al blog de Brema. Lo de los viajes a Chichinabo de Desdeluego es demasiado para el cuerpo, un coñazo total que no interesa a nadie.

http://labibliotecafantasma.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 14:33:00 CET

[131]

Micheline Lenuage.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de marzo de 2009, 14:34:00 CET

[128] Esto es un contradiós.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 14:37:00 CET

Por lo que me han contado, la cosa está más cerca de [129] que de [126]. Sigue la línea, al parecer, de "Salvar al soldado Ryan", pero bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 14:38:00 CET

[132] Escrito por: Adrede - 17 de marzo de 2009 14:33:00 CET
Estoy por mudarme al blog de Brema. Lo de los viajes a Chichinabo de Desdeluego es demasiado para el cuerpo, un coñazo total que no interesa a nadie.
______________________

¿Verdad?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 14:39:00 CET

Los hechos son los hechos: desde que Desdeluego pisó Bolivia, los *bolitas* no han levantado cabeza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 14:39:00 CET

Detesto la literatura de viajes. Que un fulano nos cuente con minucia sus andanzas por un país carente de interés literario, es intolerable. La entrada de ayer suscitó muchos y variados comentarios; la de hoy, en cambio, sólo mi desprecio. Y no es casualidad: la semblanza de un personaje siempre será más interesante que los machupichus fatigados por un infatigable tonto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

¡El tío da hasta los nombres y apellidos de la gente con la que se encontró! ¿Pero a nosotros qué coños nos importa? Y encima recurre al estilo directo para contar algo que sucedió hace la tira de años:

-Recién ahora, afirmó Carmelo Flores

Jajajaja, qué tostón latinoché.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

Jajaja

-Recién ahora.

De verdad, hay gente que no tiene sentido del ridículo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 14:43:00 CET

Desdeluego, ¿te dijo "Recién ahora" o te dijo "Ahora mismito"? ¡Haz memoria, haz memoria!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 14:44:00 CET

[138] Escrito por: Adrede - 17 de marzo de 2009 14:39:00 CET
Detesto la literatura de viajes.
_______________________

A mí la literatura de viajes no me desagrada. Pero, es curioso, lo que no me gusta es que cuando un libro transcurre por ciertos paisajes rutinarios, de pronto hay un viaje. En los diarios de Trapiello, por ejemplo. A mí me gusta cuando son por Madrid, y también con las habituales escapadas a Las Viñas. Incluso cuando va de bolo por las provincias. Pero cuando va a Roma me lo salto. (Cuando fue a Cuba, en cambio, no me lo salté, porque estaba el morbo. ¡Aquel Montalbán negando que había una rata muerta en la calle!)

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de marzo de 2009, 15:01:00 CET

Adrede, Montano, sus comentarios sobre Desdeluego empiezan a sonar un tanto infantiloides, como de cotillas de patio de colegio. Se lo digo de buen rollo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de marzo de 2009, 15:06:00 CET

Tiña, tiña, tiña...

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 17 de marzo de 2009, 15:07:00 CET

Ay!! si no supieramos quien es. No hay disfraz que esconda cietas cosas

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 17 de marzo de 2009, 15:08:00 CET

ciertas, ciertamente. Con erre, de erre que erre

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 15:09:00 CET

[143] Escrito por: ZEPPI - 17 de marzo de 2009 15:01:00 CET
_______________________

Puede ser. Aprovecho su toque de atención para anunciar que no me meteré más con Desdeluego. Entre otras cosas, porque ya ha tenido *su merecido*.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de marzo de 2009, 15:12:00 CET

La confianza de EEUU en su Presidente se hunde hasta niveles de Bush de 2001
Estudio, confianza, EEUU, Presidente Obama, Bush, 2001

@A. I. Gracia.- 17/03/2009 06:00h


Los estadounidenses intuyen que las promesas del Presidente Barack Obama quedarán en una simple agua de borrajas. Esta desconfianza que ya se palpa entre la población ha quedado reflejada en la última encuesta de confianza realizada a los estadounidenses: ya no se creen que Obama haga realidad sus sueños. Es tan grande la decepción, que la confianza a su Presidente se ha hundido hasta los mismos niveles de George Bush en 2001. Lo más preocupante es que la proximidad entre público y Presidente tiende a distanciarse.



El informe Rasmussen ha desvelado que la popularidad del Presidente de los Estados Unidos ha descendido del 56% al 43%, la tercera caída desde que juró su cargo el 20 de enero. Un retroceso bastante pronunciado si se tiene en cuenta el poco tiempo que lleva siendo el inquilino de la Casa Blanca. Hace unas semanas, el mismo presidente afirmaba que la crisis económica “no es tan mala como os pensáis”. Poco después, Wen Jiabao, el primer ministro chino, expresó su alarma sobre el “masivo” número de bonos del tesoro estadounidenses que Beijing estaba comprando. “Ha incrementado la inversión en EEUU por la crisis económica”, replicó Obama, para quien es una estupenda idea por la estabilidad política y económica del país.



No se creen una bajada de impuestos



Hasta la fecha, Obama ya ha perdido el apoyo de todos los republicanos y gran parte de los independientes, cuya tendencia es decididamente negativa. En dicha votación, los estadounidenses coinciden en que los impuestos aumentarán para todos por el Plan de Estímulo, por mucho que el Presidente repita que bajará los impuestos para el 95% de los ciudadanos. No se lo creen. Tres de cada cuatro individuos afirman que el gasto público crecerá con la presente administración.



Las mismas votaciones demuestran que a los estadounidenses les quita el sueño la economía del país. El 83% está preocupado por las medidas que Obama está tomando para solucionar y reactivar la economía temen que puede no funcionar y que la economía caerá por un precipicio todavía más hondo. Preocupados por la cantidad de dinero que se ha añadido al déficit se muestran el 82% de los encuestados. A un 78% les preocupa la inflación, que no para de subir.



Los datos ofrecidos por el mismo informe revelan que la gente realmente se opone al presupuesto diseñado por Obama por el alto gasto que se va a generar y tampoco están de acuerdo con la convocatoria del segundo paquete de estímulo.



Si bien es cierto que dos tercios apoyan el plan de apoyo para ayudar a los propietarios a refinanciar sus hipotecas, aproximadamente un 40% dice que los beneficios han sido injustamente irresponsables. Y aunque una mayoría sigue confiando en las metas y el camino por el que va Obama, un 45% asegura no tener la confianza que depositó no hace tanto tiempo en las urnas. Un número que cada día que pasa ha ido creciendo como la espuma.



Tampoco ha entrado con buen pie la idea de aumentar los impuestos a pagar para la ampliación del programa de seguro de salud. Menos de la mitad apoyaría esta idea, un 17% menos que el porcentaje que apoyó al gobierno de seguro de salud cuando Bill Clinton consideró esta opción por primera vez en marzo de 1993.



Sin cooperación en Washington



Al mismo tiempo, mientras que los votantes culpan a los republicanos por la falta de bipartidimo en Washington, el hecho es que no creen que Obama ha hecho ningún progreso por impulsar la cooperación entre las dos partes. Además, casi la mitad de los votantes intuyen que la política será más partidista durante el próximo año.



Tampoco quieren dinero para los banqueros. El 56% cree que dos terceras partes de Wall Street se beneficiarán más de la media de los contribuyentes con el plan de rescate bancario, lo que representa un salto en la oposición para el primer plan aprobado el pasado octubre. En aquel momento, el 45% se opuso al rescate. El 30% lo apoyaba. Ahora, una sólida mayoría se opone al rescate y sólo dos de cada diez creen que fue una buena idea. Casi ninguno se cree que sea capaz de reducir el déficit a la mitad para el final de su mandato.



Que el gobierno federal refleja verdaderamente la voluntad del pueblo ya no lo cree ni una cuarta parte de los estadounidenses. Casi la mitad está de acuerdo con que nadie puede ganarse la vida o vivir “una vida americana”, sin protección y la habilitación por parte del gobierno.



Ayudas para el pueblo



A pesar del estímulo económico que el Congreso acaba de aprobar y del presupuesto y los rescates financieros para las hipotecas de las familias estadounidenses que se está debatiendo en el Congreso, sólo el 19% de los votantes cree que el Congreso ha aprobado leyes importantes que mejorarán sus vidas. Dos de cada tres ponen la mano en el fuego porque los miembros del Congreso se dedican más a potenciar su propia carrera que a ayudar al pueblo.



El mejor colchón con el que cuenta Obama para aguantar la confianza y el apoyo del pueblo es no ser republicano. Ocho de cada diez culpa a los republicanos de los males actuales que atraviesa el país, y los únicos líderes con índices de aprobación más bajo que Harry Reid y Nancy Pelosi son los republicanos Mitch McConnell y John Boehner. Tan pronto como empiece a reinar el optimismo en la sociedad, el presidente ha dicho que pondrá más agresividad contra las críticas de los republicanos, que ya pertenecen a la “parte de los noes”. Tal vez sirva para firmar su sentencia final y los republicanos consigan que Obama no se convierta nunca en el tan reclamado Príncipe de los Estados Unidos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de marzo de 2009, 15:28:00 CET

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de marzo de 2009, 15:42:00 CET

[123] ‘Band of Brothers’, extraordinaria. Olvide primero todo lo que ha visto hasta ahora de cine bélico. Después olvide el cine de Spielberg, vertiente emotivo-sentimental. Y luego, más difícil todavía, olvide por completo a Tom Hanks...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 17 de marzo de 2009, 15:49:00 CET

Oye, desdeluego, enhorabuena por la entrada. Estupenda. Mucho mejor que la basura que escribían otros en kiliedro, o lo que traducen otros...

Y mucho más, por ver el berrinche que les da. Eso no se paga con dinero. Que les dén... berrinches, por supuesto.

O sea.

Montano, enhorabuena, ya es usted el cretino lameculos que siempre quiso ser.

 

Escrito por: Blogger brown - 17 de marzo de 2009, 15:51:00 CET

"A mi la literatura de viajes sí me gusta, sobretodo si los viajes son astrales y aparecen curas flotando con brío y vaivén fragal".

Perra Laika.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 15:56:00 CET

[143] ↓ Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de marzo de 2009 15:01:00 CET

Adrede, Montano, sus comentarios sobre Desdeluego empiezan a sonar un tanto infantiloides, como de cotillas de patio de colegio. Se lo digo de buen rollo.
---
Ha dado usted en el clavo, amigo ZEPPI, y se lo agradezco por muchas razones, y no precísamente por lo que su comentario pudiera tener de defensa del otro sino por su gran sentido de la verdad a secas.

El duo metemelaminga está confabulado desde hace tiempo, en estos momentos más que ayer pero menos que mañana. Creen estos que van de gallitos del corral que van a poder conmigo. Ja, ja, ja. No deja de ser remarcable que no dejen de leerme a pesar de que no les interesa lo que digo. Los hay así de mazocas, y hacen verdad el aserto de que no hay sado que no sea maso.

Y encima van de expertos en estilo literario. Por ejemplo, el Adredinga Chúpamelaminga critica que se ponga en boca de un americano el adverbio recién. No sabe este insulso maricón del paseo de los Tristes que su uso viene impuesto por respeto al hablante. Tampoco le gusta que se usen los nombres de los personajes. Zafio de toda zafiedad este soplapollas profesional. ¿Ignora el tal que es así como los americanos citan a sus conocidos, una costumbre que sin duda heredaron, y respetaron, de sus antepasados andaluces? No tiene ni puta idea, y, como digno maestro Ciruela, pone escuela y la eleva a la categoría de cátedra vaticana.

¿Y qué decir del otro que tal baila? ¿Quien imita a quien? ¿Quien se le chupa/mete a quien? Qué más da. Tanto es el danta como el tomante.

(De agradecer es que ellos no sean los dueños del NJ ya que de ser así ni siquiera tendrían que negarme la entrada. Creen estos modélicos imbéciles que mi menda lerenda iba a entrar en él. Ni por recomendación del médico. Anda y que les den...)

((Tendré, por tanto, sumo gusto en narrar otro día una aventura más de las muchas que viví en ese país que, según dice Adredinga, no tiene interés literario. Como si el interés literario dependiera del país. Y lo haré porque tendré la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro: responder a la mayoría de nicks y dar porculo al duo metemelaminga para que se jodan)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

- LUMBRERA QUE AQUÍ ALUMBRAS...
*
Lumbrera que aquí alumbras fatuidades
honrando y dando prez a la siniestra,
y mucha risa a esta derecha nuestra
desde la torre de Hércules a Gades.

Es la tuya una orden donde abades
predican sencillez como maestra,
escribir no triscar sino palestra,
suficiencia por súmmum de maldades.

Veleta, inconsecuente y siendo zurda,
trasiegas lo que estiman zupia insana
a lo uva, a lo mosto y a lo curda;

codo empinas con prosa castellana
tan pedante curándola de burda,
Adrede, que pareces Almorrana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de marzo de 2009, 16:05:00 CET

Alivia comprobar, que de vez en cuanto, no está una en el ojo de la tormenta en un vaso de agua del NJ.
Y pese a todo, sorprende que se puedan leer sin quejarse post como los de Temarios, Redifuso y el bueno de CC. Y ahora por una simple broma de Montano y Adrede, salga pepito grillo a llamarles la atención

Nunca llegaré a entender qué significa esto de tener Proteksia, como ocurría en la difunta URSS, con los miembros del Partido Comunista. Pero Ya ven!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de marzo de 2009, 16:08:00 CET

LO cual hace bueno aquello
Que mas vale caer en gracia que ser gracioso

Sigo aprendiendo. Y aprehendiendo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 16:12:00 CET

[153] ↑Escrito por: Desdeluego - 17 de marzo de 2009 15:56:00 CET
_______________________

Jajaja, Desdeluego, anda que desde luego... ¿Pues no vas y nos endilgas ahora otro viaje a Bolivia?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 16:14:00 CET

[151] Escrito por: kenzo - 17 de marzo de 2009 15:49:00 CET
Montano, enhorabuena, ya es usted el cretino lameculos que siempre quiso ser.
__________________________

Coño, Kenzín: no te tenía yo a ti catalogao como enemigo... Pero me vienes bien, me vienes bien, ahora que me he juramentado no meterme más con el otro menda! Al ataquerrrrrrrrrr!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 16:17:00 CET

Sí, con la sana, noble y amistosa intención de darte por el mismísimo culo, que sé que te pirra, sobre todo porque mis ancestros son moros de la morería..

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 16:35:00 CET

[159] Escrito por: Desdeluego - 17 de marzo de 2009 16:17:00 CET
Sí, con la sana, noble y amistosa intención de darte por el mismísimo culo, que sé que te pirra, sobre todo porque mis ancestros son moros de la morería..
___________________________

Ustedes lo están viendo, ¿eh? ¡Que conste en acta!

Básicamente, las personas se dividen en dos: grandes y pequeñas. Y Desdeluego pertenece al segundo grupo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 16:39:00 CET

No se peleéih...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de marzo de 2009, 16:57:00 CET

Bueno, dejo la Nestpreso y me voy a tomar un café a

Starbucks

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de marzo de 2009, 17:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 17:19:00 CET

Por motivos de mi trabajo de investigación en matería de economía del turismo he tenido que acudir a la lectura, mejor, al estudio, de multitud de libros de viajes. Hoy se reconoce la existencia de lo que llamamos género dedicado a esta temática. Pero no debemos pasar por alto el hecho de que los libros de viajes fueron la fuente en la que bebieron conocimiento del mundo muchas generaciones pasadas. Y si hubo quien bebió en ellos fue porque hubo próceres que viajaron desde la más remota antigüedad y tuvieron a bien dejar constancia de lo que vieron y vivieron. En esta noble y larga saga hay que enmarcar libros como los nueve libros de Historia (Investigación)en los que Herodoto dejó memoria de sus avatares por Egipto y otros países del mediterráneo oriental. También el libro de los Viajes de Marco Polo, aun a pesar de que pudieran contener más imaginación que certezas. Y es que los libros de viajes mezclan siempre vivencias y fantasías de un modo que no resulta posible, ni tal vez lo pretenda el autor, deslindar unas de otras. Hoy ya no son los libros de viajes fuentes de conocimiento fiables habida cuenta de la carga de subjetividad que conllevan, pero se siguen escribiendo y leyendo porque se trata de un género literario de garn solera que jamás morirá.

(mal que les pese al escolástico y sabelotodo dúo Metemelaminga)

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de marzo de 2009, 17:21:00 CET

ZEPPI dijo...
[153] ↓↑Escrito por: Desdeluego - 17 de marzo de 2009 15:56:00 CET

[143] ↓ Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de marzo de 2009 15:01:00 CET

Adrede, Montano, sus comentarios sobre Desdeluego empiezan a sonar un tanto infantiloides, como de cotillas de patio de colegio. Se lo digo de buen rollo.
---
Ha dado usted en el clavo, amigo ZEPPI, y se lo agradezco por muchas razones, y no precísamente por lo que su comentario pudiera tener de defensa del otro sino por su gran sentido de la verdad a secas.
[...]
------------------------------
Amigo Desdeluego, yo dije lo que dije y lo mantengo, pero por favor, no utilice mi comentario como prólogo para atacar a (o para defenderse de) otros, pues podría dar a entender que comparto sus opiniones sobre ellos, que no es el caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 17:24:00 CET

[151] ↓ Escrito por: Blogger kenzo - 17 de marzo de 2009 15:49:00 CET

Oye, desdeluego, enhorabuena por la entrada. Estupenda. Mucho mejor que la basura que escribían otros en kiliedro, o lo que traducen otros...

Y mucho más, por ver el berrinche que les da. Eso no se paga con dinero. Que les dén... berrinches, por supuesto.

O sea.

Montano, enhorabuena, ya es usted el cretino lameculos que siempre quiso ser.
---

Perdone mi querido kenzo, no había visto su post, y a fe que lo esperaba y que lo estaba echando de menos. No se trata de darle las gracias por ello sino de felicitarle por tener agallas para faltarle el respeto a uno de los gallitos de la quintana. Como puede comprobar, se le falta el respeto, a él o a su alterego, y no pasa nada: sólo el asqueroso espectáculo de verlos vomitar espumarajos por esas boquitas pintadas que les adorna la jeta.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de marzo de 2009, 17:34:00 CET

Un excelente libro de viajes:
http://libros.libertaddigital.com/pio-moa-peregrino-en-su-tierra-1276235801.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 17:36:00 CET

Adrede, Montano, Desdeluego:
No se peleen!
¡Ustedes, por encima de todo, están unidos por su amor a Egpaña!
¡Piensen en ESPAÑA!, collons!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 17:45:00 CET

Adrede, Desdeluego, Montano; piensen en estas palabras de Don Jose María:

"Gravedad. —Deja esos meneos y carantoñas de mujerzuela o de chiquillo. —Que tu porte exterior sea reflejo de la paz y el orden de tu espíritu"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 17:46:00 CET

"No pierdas tus energías y tu tiempo, que son de Dios, apedreando los perros que te ladren en el camino. Desprécialos."
Don José María

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 17:47:00 CET

Desdeluego, chocas con el carácter de aquel o del otro... Necesariamente ha de ser así: no eres moneda de cinco duros que a todos gusta.

Además, sin esos choques que se producen al tratar al prójimo, ¿cómo irías perdiendo las puntas, aristas y salientes —imperfecciones, defectos— de tu genio para adquirir la forma reglada, bruñida y reciamente suave de la caridad, de la perfección?

Si tu carácter y los caracteres de quienes contigo conviven fueran dulzones y tiernos como merengues, no te santificarías.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de marzo de 2009, 17:54:00 CET

¿Santa Cruz de la Sierra parecía más brasileña que boliviana cuando la conoció, Desdeluego?
Hace poco estuve allí y no me pareció así.
Tal vez no sea una típica ciudad boliviana, como uno imagina o ve en el altiplano.
Es cierto que tienen menos indígenas que en el altiplano y hay muchos de origen europeo. En el club social daban una película alemana sin subtítulos en español.
Me ha parecido más argentina que brasileña.
De hecho Santa Cruz de la Sierra formaba parte del Virreynato del Río de la Plata y por votación decidieron formar parte de Bolivia y no de Argentina.
Actualmente hay en Santa Cruz de la Sierra muchos signos que la relacionan bien con Bolivia, sin embargo.
Habrá visto que puse "brasileña" y no "brasileira".
En Argentina es común que se diga: "brasilera" en lugar de "brasileña", que es como corresponde.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 18:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 18:34:00 CET

No he criticado que recrees el habla boliviana, por mí como si te transformas en llama y te vas por esos campos verdes a rumiar. Lo que he criticado, por ridículo, por impostado, por absurdo es que emplees el estilo directo para referir lo que alguien te dijo hace no sé cuantos años. Este procedimiento no tiene cabida en ningún escrito que se precie: no es verosímil que recuerdes si te dijo "recién ahora" o "ahora mismito" o "cuando me salga del pie"; no es natural. Tan importante como lo que se cuenta es la forma en que se cuenta.

Por lo demás, tu entrada es aburrida, y parece que no soy el único en pensar así. Escribes sin gracia, eres detallista en lo irrelevante y vago en lo sustancial. Eres un coñazo, en fin.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 18:41:00 CET

No, con kenzo no voy a meterme. Bastante tiene con lo que tiene, el pobre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 18:43:00 CET

Desdeluego dijo...
Por motivos de mi trabajo de investigación en matería de economía del turismo he tenido que acudir a la lectura, mejor, al estudio, de multitud de libros de viajes.
---------------------

Pues eso: literatura de viajes, guías turísticas -jajaja-, qué más da.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de marzo de 2009, 18:47:00 CET

Sí que es cierto, salvando las colaboraciones del Marqués, que Kililerdo es un coñazo.Menos mal que no se talan bosques para su edición en papel.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 18:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 19:03:00 CET

No diga eso Reinhard. Si le dieramos el 60 o 70% a CC, para que escribiera sobre la picoleta, la rata, el sioninismo internacional organizado, el arte, el pensamiento pecaminos,y esas cosas qué el maestro borda, se llame como se llame en la vida real y aunque los supositorios se los trague el merluzo muerto, Kiliedro ganaría un montón de lectores

El otro 30% a repartir entre Fausti y su crónicas almodovarenses, un chico llamado temarios y sus simpatías, y alguna plumita del ganso. Y entonces Kiliedro, directamente a los top ten de las revistas de pensamiento crítico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 19:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 19:07:00 CET

Joder, esto es un desastre. Es el final, el final!!!!


A ver si hay algun abogado en la sala.
Acabo de hablar con un amigo mio que se me ha puesto a llorar.
Tiene un piso con la nuda propiedad, el usufructo vitalicio estaba a nombre de su padre. Su padre ha muerto, cargado de embargos, entre ellos el usufructo de su piso. El hombre teme que le vayan a embargar el usufructo del piso. Yo le he dicho que el usufructo vitalicio se extingue con la muerte del usufructuario y también las cargas que pudiera tener. Pero me contesta que su abogado dice que no está muy claro.

Venga , pregunta para nota.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de marzo de 2009, 19:14:00 CET

Últimas declaraciones de José Tomás, el sastre de Camps

"...también le hicimos a Federico Jiménez Losantos el chaqué que llevó a la boda de los principes...Teníamos uno de un enanito de la cuadrilla del bombero torero...sólo tuvimos que acortarle un poco el pantalón y las mangas y estrecharle los hombros...
Pagó a tocateja uno al que él llamaba Guicagdo Godgíguez..no quiso factura..."

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de marzo de 2009, 19:30:00 CET

Este vídeo subtitulado pone en evidencia el talante de la Rahola, una tipa tan estomagante como repugnante,y sus propias contradicciones .
http://www.youtube.com/watch?v=ezYhUDCwDlc&feature=related

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 19:35:00 CET

Ahí,no estamos de acuerdo Reinhard. Para nada.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de marzo de 2009, 19:39:00 CET

[171] Escrito por: Aldeans - 17 de marzo de 2009 17:47:00 CET

Desdeluego, chocas con el carácter de aquel o del otro... Necesariamente ha de ser así: no eres moneda de cinco duros que a todos gusta.

Además, sin esos choques que se producen al tratar al prójimo, ¿cómo irías perdiendo las puntas, aristas y salientes —imperfecciones, defectos— de tu genio para adquirir la forma reglada, bruñida y reciamente suave de la caridad, de la perfección?

Si tu carácter y los caracteres de quienes contigo conviven fueran dulzones y tiernos como merengues, no te santificarías.
---------------------
¡Osti tú, esto sí que es fuerte! Aldeans oscilando entre Xirinacs y Escrivá de Balaguer. Esto puede explicar cierta confusión mental.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de marzo de 2009, 19:40:00 CET

(184)
¿ En qué? ¿ En lo del vídeo? ¿ en el ámbito de decisión sobre los osos?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 19:44:00 CET

En lo de estomagante y repugnante.
Lo del nacionalismo de la Vall Aran también sería discutible. ¿ no? Pero es cierto, que a ella, le encanta polemizar y ver si es capaz de atrapar moscas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de marzo de 2009, 19:45:00 CET

(181) Pues sí, la muerte del usufructuario extingue el usufructo y sus cargas. Pero que vaya con cuidado a la hora de aceptar la herencia.

(Luego le paso la minuta, si eso)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 17 de marzo de 2009, 19:48:00 CET

Solo para funcionarios con mucha “mano” y buen “enchufe”:
un viajecito a Nueva York, 6 meses, a gastos pagos, ¿va?

Solicítenlo en sus trabajos e inicien una lista de espera.

Y lean, también, los comentarios de los lectores de la noticia: todos contentos y felices.


http://www.larazon.es/noticia/una-funcionaria-trabajo-con-garzon-durante-su-permiso-en-nueva-york

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 19:56:00 CET

La debilidad del estado español reside en que en los últimos 200 años sólo ha guerreado dentro de sus fronteras, y no contra enemigos externos, como los demás paises de Europa.

Francia se ha hecho francesa a base de matar alemanes. España se ha hecho española a base de matar españoles.
De ahi la fortaleza del estado nación de uno y la debilidad del otro.

Interesante comentario del lúcido Cesar Molina en el País de hoy.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 19:57:00 CET

Gràcies desert.
¿el testamento?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 17 de marzo de 2009, 20:00:00 CET

[181]
[188]

Exacto: Es tal cual dice Desierto Polaco. Un amigo se vio envuelto en las deudas de su padre fallecido por no haber renunciado expresamente a la herencia.

Le convendría aceptar la herencia de su padre solo a beneficio de inventario, para evitar sorpresas desagradables derivadas de los embargos existentes.

http://www.todalaley.com/modguia2p21.htm#21

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de marzo de 2009, 20:05:00 CET

[181] ↓ Escrito por: Aldeans - 17 de marzo de 2009 19:07:00 CET

Si el padre tenía más deudas que bienes, el hijo puede incluso renunciar a la herencia. Como es nudo propietario, se consolida el usufructo en la nuda propiedad y se extinguen las cargas. No es preciso aceptar la herencia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 20:09:00 CET

Gracias, Tse,Comerciante. Entendido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 20:14:00 CET

Jaja, hoy Fede está inspirado, sus post son todo lo chispeantes que no son los de Desdeluego, Lehningen, Kenzo y demás merluzos. ¿Hasta cuándo van a mantenerlo defenestrado los administradores?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de marzo de 2009, 20:18:00 CET

Aldeans, ahora es Vd. el que tiene deudas.

Suele pasar cuando tratas con abogados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 20:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 20:20:00 CET

¿Han visto esto? Acabo de verlo y no doy crédito. Con la *excusa* de la violencia machista han montado un Las Cejas II, con, entre otros, Pilar Bardem, Gabilondo con su polo de árbitro, Angels Barceló, ¡la ministra Aído! y, lo peor de todo, el calzoncillesco Puigcorbé.

Pero algo bueno hay que decir del vídeo: han tenido el *tacto* de no sacar a Melendi.

http://www.elpais.com/videos/gente/Huecco/ministra/secan/lagrimas/femeninas/elpvid/20090317elpepuage_2/Ves/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de marzo de 2009, 20:22:00 CET

Desierto, ¿no hay turno de oficio en el blog?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 20:26:00 CET

Reinhardo, estoy leyendo estas últimas noches rigurosas unos diarios de Jünger. En una de sus anotaciones, a propósito de una carta que le envió el profesor Marc Hanrez, de la Universidad de Wisconsin -decisivos sus ensayos sobre narratología francesa objetivista- inquiriendo a Jünger sobre su relación con Drieu, dice el alemán que todo lo relevante al respecto puede encontrarse en el libro "Deux Individus contre L'Historie. Drieu La Rochelle/Ernst Jünger". ¿Sabes si este libro, publicado en los setenta, está traducido al castellano? Es que mi francés sólo da para leer a Proust -hasta El Mundo de Guermantes- y a algunos simbolistas...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes