<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 marzo 2009
Esperando el tren de Corumbá
(Un viaje circular por Los Llanos, segunda parte)


El mal estado del camino hasta San Matías, en la frontera oriental de Bolivia con Brasil, nos obligó a virar hacia el sur en nuestro viaje por los Llanos del Departamento de Santa Cruz. En vista de las penalidades sufridas entre Santa Cruz de la Sierra y San Javier de Velasco no era aconsejable regresar siguiendo el mismo camino. Nuestra única esperanza era llegar a San José de Chuiquitos, capital de la Chuiquitania, y abordar allí el tren que procedente de la brasileira ciudad de Corumbá se dirige a la capital departamental. El camino, por suerte era cuesta abajo y presentaba un estado bastante transitable debido a que el terreno era menos permeable que los que habíamos dejado atrás. A San José llegamos a la hora de comer y lo hicimos en una fonda en la que pudimos descabezar un sueño en el corralón porticado que tenía justo a la entrada. El tren de Corumbá no llegaba hasta media noche.


Después de una siesta reparadora hicimos caso a la señora de la fonda y fuimos a conocer lo que queda de la primera fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el conquistador extremeño Ñuflo de Chávez después de llegar a los llanos chiquitanos el 26 de febrero de 1561. El nombre que le dio fue el de su tierra natal. Veinte años más tarde, el gobernador Lorenzo Suárez Figueroa recibió la orden de trasladar la nueva ciudad hacia el oeste para defenderla de los fieros ataques de los indios chiriguanos y también para tener un control más eficaz sobre sus inquietos habitantes. Por esta razón Santa Cruz es conocida como la ciudad errante. La verdad es que pronto se nos acabó la diversión porque allí queda muy poquito más que el sitio.


Vueltos a San José mi contraparte, su sobrino y el chofer se dispusieron a realizar los trámites en la estación del ferrocarril para contratar los servicios de una plataforma en la que transportar la movilidad y asegurarla con las cuerdas que adquirieron en un comercio. Mi compañera y yo nos quedamos en la fonda tomando un matesito de coca y matando el tiempo con una partida de cartas con la dueña de la fonda. Fue entonces cuando sentí que perdía la visión repentinamente. Mi hipocondría irredimible me llevó a encontrar la explicación en la herida en el pie que me hice buscando palmas para calzar la movilidad atascada poco después de abandonar el curichi en el quedamos atrapados toda una noche. Nos habían recomendado no beber agua de los pauros que encontráramos por el camino a pesar de la sed que estuviéramos pasando. El peligro de hacerlo era sufrir una peligrosa y pertinaz amebiasis. Yo no había bebido agua pero sí me había herido en una zona pantanosa y por ahí me había agarrado la temida amebiasis. La dueña de la fonda me recomendó que fuera al hospital ferroviario que había cerca de la estación y a ella me fui solo. Sonia no le dio importancia porque como médica que era estaba convencida de que todo era psicológico.

Carmelo Flores, el sanitario del hospital me puso una dosis de suero antetánico y de repente me preguntó a bocajarro:

-¿Usted cree?

Juro que lo que menos podía esperar era una pregunta así y, con el fin de no complicar las cosas le dije que sí.

-Me lo temía, comentó con cierta sorna Carmelo Flores. Y continuó sin dejar que me repusiera de la sorpresa:

-Tengo la obligación de informarle que nosotros no procedemos de los Monos ni del barro sino que estamos aquí porque procedemos de los astronautas.

Por un momento pensé que me hablaba de los antepasados de los habitantes de aquel pueblo perdido en la selva chiquitana, pero no, Carmelo Flores quería decir que él y yo y todo el género humano teníamos nuestro origen en los seres de otros planetas. En una de sus muchas exploraciones cósmicas hubo algunos que se extraviaron en el espacio y lograron llegar a la tierra y se vieron obligados a iniciar desde cero el mismo proceso que les había llevado a alcanzar el progreso que en su planeta habían logrado.

-Recién ahora, afirmó Carmelo Flores envalentonado por mi mutismo, es que estamos consiguiendo algunos de los grandes adelantos de los que ellos disfrutaron miles de años antes de su naufragio. Si no te importa, ahorita, cuando venga mi compañero para hacer el turno de noche, te llevo a mi casa. Allí te voy a enseñar los libros en los que se demuestra lo que acabo de decirte, dijo abandonando el usteo para pasar sin transición al tuteo. Lo demás no son más que cuentos infantiles que nos contaron los misioneros jesuitas que nos adoctrinaron hace ya cuatro siglos.

Hecho el relevo, nos disponíamos a subir a su motocicleta para ir al cercano pueblo cuando ví aparecer entre las sombras la figura de Sonia. Cuando se acercó pude leer en su rostro la preocupación que parecía haber tenido por mi tardanza en regresar. El sanitario se deshizo en atenciones con Sonia y muy cortésmente se ofreció a llevarla a ella antes que a mí. Y se perdieron entre la bruma. Cuando dejó de oírse el metálico sonido de la movilidad me dije que lo mejor era volver caminando hasta el pueblo con lo que si el sanitario volvía me cruzaría con él y así ahorraría tiempo. No fue así y me dio tiempo de llegar hasta la fonda, le pregunté a la dueña y me dijo que aun no habían llegado. Esperé, pero inútilmente. La ansiedad iba subiendo grados y en pocos minutos ya estaba imaginándome todo tipo de desgracias, que habrían tenido un accidente en la moto, que la moto se había descacharrado, que el sanitario había raptado a Sonia que tal vez la estuviera violando. No me llegaba la camisa al cuerpo. Las preocupaciones por mi supuesta enfermedad habían dejado paso a otras, éstas mucho más acuciantes. ¿Cómo puede dejar a Sonia con ese loco de Carmelo, porque ahora lo veía aun más claro, Carmelo era un loco, un violador tal vez. De repente alguien me puso una mano en el hombro al tiempo que oía:

-¿Pero donde te metés? Tres veces he hecho el camino de la estación al pueblo y no te encontré.

-¿Dónde está mi esposa?

-En mi casa, ¿no te dije que era allí donde iríamos a enseñarte mis libros?

En casa de Carmelo Flores nos esperaban su mujer y Sonia sentadas en un abigarrado zaguán que parecía hacer de sala de visitas y también de dormitorio. Silvería, la tercera esposa de Carmelo como luego supe, me saludó con una mirada ausente. La cara de Sonia mostraba que la preocupación por mí estaba dando paso a un malestar de esos en los que caen las mujeres y que tan dificultosamente podemos gestionar con una mínima eficacia. Poco después llegó un amigo de Carmelo que él nos presentó como Cecilio Monteagudo dejando entrever que su visita le había chafado el plan de demostrarme el origen cósmico de la humanidad. En su lugar tuvimos que oír la narración de las andanzas por Sao Paulo de Cecilio Monteagudo con una amante bastantes años mayor que él dedicados a un negocio que él nunca entendió. A él le bastaba según decía con conocer el ancho mundo y hacer el amor con Ceomar de Oliveira, que así se llamaba su amiga y compañera, hasta que un día, pelo sim e pelo nao, así dijo, lo abandonó sin más explicaciones y tuvo que regresar a San José.

La tarde iba cayendo y la tertulia dejando de tener sentido si es que alguna vez lo tuvo. Así que en un receso de la conversa dije que había que regresar a la fonda para recoger el equipaje para ir a la estación a esperar la llegada del tren de Corumbá. Pero el tren, debido al fuerte surazo que estaba azotando la región no llegó hasta las tres de la mañana. Por fin nos encontrábamos instalados en nuestros duros asientos de madera. Carmelo Flores y Cecilio Monteagudo, que habían subido con nosotros para despedirse a bordo del tren nos abrazaron efusivamente y descendieron para situarse bajo nuestra ventanilla. Cuando el tres se puso en marcha, por fin, y me atreví a mirar a Sonia presentía con claridad que me siba a ser casi imposible disolver su fastidio y que tardaría mucho tiempo en romper la fría y dura máscara con la que había revestido su rostro, preparado sin duda para rechazar mis previsibles ataques, dirigidos a poner en marcha la averiada comunicación de la que siempre habíamos disfrutado.

El viaje se nos hizo muy largo. Y muy incómodo, no sólo físicamente. El tren resoplaba como falto de fuerza para avanzar contra el fuerte viento que lo azotaba. A las siete de la mañana llegamos a la estación de Santa Cruz de la Sierra y acudimos prestos a encontrarnos con el resto de la expedición ya que ellos habían tomado la decisión de viajar dentro de la movilidad con el fin de evitar lo que ellos sabían que podía suceder. Nos contaron que pasaron una noche infernal pero no de calor sino de frió. La plataforma se había ido llenando de polizones en cada una de sus muchas paradas. El frío que traía el viento del sur era tan insoportable que los polizones intentaron forzar las puertas de la movilidad para entrar en ella. Hasta trataron de romper los vidrios de las puertas. Si no lo consiguieron fue porque el sobrino de mi contraparte y el chofer llevaban armas de fuego. Pensaba que tendrían oportunidad de cazar algún pejichi durante el viaje.

El viaje circular por los Llanos había terminado al cumplirse una semana de nuestra salida del origen y destino del mismo: la más brasileira que boliviana ciudad de Santa Cruz de la Sierra.


(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 285
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 285 de 285


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de marzo de 2009, 20:26:00 CET

[183] Caramba. Estoy de acuerdo en algo con Reinhard. Algún día tenía que pasar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de marzo de 2009, 20:32:00 CET

Turno de oficio, sí. Justicia gratuita, no.

(No hay que confundir abogado de oficio con abogado gratis)

((Abogado gratis es casi un oxímoron))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 20:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 20:34:00 CET

[153] ↓↑Escrito por: Desdeluego - 17 de marzo de 2009 15:56:00 CET

El duo metemelaminga está confabulado desde hace tiempo, en estos momentos más que ayer pero menos que mañana. Creen estos que van de gallitos del corral que van a poder conmigo. Ja, ja, ja. No deja de ser remarcable que no dejen de leerme a pesar de que no les interesa lo que digo. Los hay así de mazocas, y hacen verdad el aserto de que no hay sado que no sea maso.

Y encima van de expertos en estilo literario. Por ejemplo, el Adredinga Chúpamelaminga critica que se ponga en boca de un americano el adverbio recién. No sabe este insulso maricón del paseo de los Tristes que su uso viene impuesto por respeto al hablante.
---------------------------------

Usted, como buen peronista, es incorregible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 20:36:00 CET

Estoy montando un selecto club masculino llamado Las Espingardas. Los miembros (¡y no revelo el *dato* de si yo no podré formar, grouchescamente, parte de mi propio club!) deberán estar dotados de un ídem de 25 centímetros mínimo. El objetivo social del club es *demostrar* cómo los machos no tienen nada contra los nombres femeninos que sean de su aplicación. De ahí (y de lo *otro*) lo de espingardas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 20:37:00 CET

J. A. Montano dijo...
Estoy montando un selecto club masculino llamado Las Espingardas. Los miembros (¡y no revelo el *dato* de si yo no podré formar, grouchescamente, parte de mi propio club!) deberán estar detados de un ídem de 25 centímetros mínimo. El objetivo social del club es *demostrar* cómo los machos no tienen nada contra los nombres femeninos que sean de su aplicación. De ahí (y de lo *otro*) lo de espingardas...

17 de marzo de 2009 20:34:00 CET
----------------------------

Jajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 20:38:00 CET

Los estatutos, por cierto, están aún si formular: de modo que se admiten sugerencias.

De lo poco que hay, les cuento una de las actividades dominicales que celebrarán Las Espingardas: un partido de hockey *sin* bastón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 20:39:00 CET

¿Se imaginan un club integrado por Desdeluego, Kenzo, memoria histérica, etc? Jajajaja, el club de los poetas muermos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 20:40:00 CET

[208] Escrito por: Adrede - 17 de marzo de 2009 20:39:00 CET
¿Se imaginan un club integrado por Desdeluego, Kenzo, memoria histérica, etc? Jajajaja, el club de los poetas muermos.
__________________________

¿Poetas?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de marzo de 2009, 20:41:00 CET

Francesillo, me da que no está traducido, aunque el amigo Gongren sabe más de esto que yo. La editorial Melusina va a lanzar próximamente una biografía de Drieu.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 20:43:00 CET

Montano, en las juntas, ¿se votará a pene alzado? ¿Podrá delegarse, por motivos de salud, en alguien con un pene de, pongamos, entre 21 y 24 cm?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de marzo de 2009, 20:43:00 CET

El culpable es el sastre:

Por él creyó Álvaro Pérez haber comprado unos trajes a Camps, y éste, habérselos pagado de su bolsillo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 20:43:00 CET

Bueno, memoria histérica se dice poeta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 20:46:00 CET

[211] Escrito por: Adrede - 17 de marzo de 2009 20:43:00 CET
Montano, en las juntas, ¿se votará a pene alzado? ¿Podrá delegarse, por motivos de salud, en alguien con un pene de, pongamos, entre 21 y 24 cm?
_________________________

A la primera pregunta: sí. A la segunda: no. El que quiera delegar su voto, deberá hacerlo en alguien con las medidas cipotescas adecuadas...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de marzo de 2009, 20:49:00 CET

*
Solo por este endecasílabo heroico y sinfónico que te dediqué,

Es JAMontano un eco hueco tonto.

pollaboba, merezco se me tenga en este teatrillo por poeta aun no considerándome yo tal cosa.
*
Por lo exacto y lo certero de ese único verso.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de marzo de 2009, 20:50:00 CET

Reinhard: Al está de acuerdo con usted, por una vez.
Descorchemos una botellita de Champán.
Casi le puedo asegurar, que en todo lo que discrepemos tendrá usted al bueno de alipori a su lado.
Es un gran muchacho!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 20:52:00 CET

[215] Usted, MH, es un sonoro gilipollas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de marzo de 2009, 20:54:00 CET

*
En cuanto a ti, Adrede, de lo mucho y variado que he escrito a tu persona dedicado, hoy lo último, me quedo con esto:
*
'Don Turuleque me llaman:
imagino que es adrede,
porque se zurce muy mal
el don con el Turuleque.'
*
Adrede se hace llamar,
y debiera Turuleque:
de añadido vaya el don
por que valga más que Adrede.
*
¡Don Turuleque!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de marzo de 2009, 20:55:00 CET

*
Eco, hueco y tonto.
*
Y no hay más que hablar.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 17 de marzo de 2009, 20:59:00 CET

[200]

En el ISBN no está este libro traducido.

Sin embargo, hay referencias en google books:

Del libro:
http://books.google.es/books?id=EqayAxcNN2AC&pg=PA286&dq=Deux+Individus+contre+L%27Histoire.+Drieu+La+Rochelle/Ernst+J%C3%BCnger&client=firefox-a

Del autor:
http://books.google.es/books?id=EqayAxcNN2AC&pg=PA286&dq=Deux+Individus+contre+L%27Histoire.+Drieu+La+Rochelle/Ernst+J%C3%BCnger&client=firefox-a

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de marzo de 2009, 21:05:00 CET

Eguiguren está de viaje de novios. Lo acaba de decir Gabilondo. Lo que sabe este hombre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 21:08:00 CET

Sí, ya imaginaba yo que no estaría traducido...

Estamos a años luz de Francia en todos los sentidos excepto el geográfico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 21:09:00 CET

¿No les parecen a ustedes desoladoras las librerías españolas? Están atestadas de novedades infames. Ya sólo frecuento librerías de viejo, aparte de las compras que hago por iberlibro.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 17 de marzo de 2009, 21:20:00 CET

Hacía tiempo que el cantinflas de la Alpujarra no padecía sus habituales delirios...pero sigue fiel a sus viejos ritos: cacarea como la gallina, se revuelca como un marrano, el muy hijo xxxx redomado.

Qué pena da el tonto de la pamela, panolis, turuleque y turuleta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 21:21:00 CET

185] ↑ Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de marzo de 2009 19:39:00 CET

[171] Escrito por: Aldeans - 17 de marzo de 2009 17:47:00 CET

Desdeluego, chocas con el carácter de aquel o del otro... Necesariamente ha de ser así: no eres moneda de cinco duros que a todos gusta.

Además, sin esos choques que se producen al tratar al prójimo, ¿cómo irías perdiendo las puntas, aristas y salientes —imperfecciones, defectos— de tu genio para adquirir la forma reglada, bruñida y reciamente suave de la caridad, de la perfección?

Si tu carácter y los caracteres de quienes contigo conviven fueran dulzones y tiernos como merengues, no te santificarías.
---------------------
¡Osti tú, esto sí que es fuerte! Aldeans oscilando entre Xirinacs y Escrivá de Balaguer. Esto puede explicar cierta confusión mental.
---

Pues, fueraparte de la oportuna exclamación de ZEPPI, debo decirle, estimado Aldeans, que parto de la base de que es bueno y necesario no gustar a todo el mundo, pero que ni es bueno y necesario que en el mundo haya gente dedicada a la bastarda profesión de insultar sin venir a cuento. A un mortal puede no gustarle lo que opina, hace, dice o deja de decir o hacer otro mortal. Pero de ahí a insultarlo, excluirlo o proponer que lo excluyan, o incluso que lo hagan desaparecer, media medio mundo y la otra mitad. ¿Usted lo hace? ¿No, verdad? Pues eso es lo que hay que hacer. Y no tema enfrenatrase al dúo Métemelaminga, son unos cobardones que gustan de agredir a dúo para disimularlo.

Y, sí, que se levante acta y se dé testimonio de quienes son aquí los faltosus de mierda y los censores jurados de estilo y opinión. La verdad siempre se impone por su propia fuerza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 21:28:00 CET

[84] ↑ Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de marzo de 2009 13:02:00 CET

(0)
Después de una siesta reparadora hicimos caso a la señora de la fonda y fuimos a conocer lo que queda de la primera fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el conquistador extremeño Ñuflo de Chávez después de llegar a los llanos chiquitanos el 26 de febrero de 1561.
---------------------------
No me extraña lo de la siesta reparadora: solamente con leer esta frase, uff, uff, ya me he cansado. Me voy a sobar.
---
Coño, Reinhard, por fin una buena y oportuna crítica, le felicito. También yo me la he hecho al leer en la excelente edición de Mercutio mi entrada, y no sólo en esta frase, hay otras que adolecen del mismo defecto: construir frases excesivamente largas con demasiada información atropellasa. Con lo fácil y decansado que es usar frases más cortas y dedicar cada una a una cosa.

(Espero que haya sobao bien usted)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de marzo de 2009, 21:38:00 CET

[195] Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009 20:14:00 CET


Llevo días sin intervenir (más allá de una frase) y sin embargo me tiene usted presente en sus oraciones.

Sabía que le había llegado, pero no tanto. Jua jua.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2009, 21:39:00 CET

Sí, la penosa entrada de hoy ha sumergido a medio blog en una profunda somnolencia; una vaga figura rumiante -¿una llama?- y la silueta de una colina quizá verdosa pueden ser figuras comunes a los sueños de todos los blogueros, a más de extrañas resonancias de apellidos y expresiones latinochés.
Diré, para concluir, que la jornada de hoy podría resumirse así: Cuando despertó, la entrada de Desdeluego todavía estaba allí.

Voy a prepararme un platito de fruta y a ver la tele. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 21:59:00 CET

Bueno, señores, he sido gravemente ofendido aquí y nadie ha salido a defenderme. Ahí les dejo, nickjournalistas, con los Desdeluego, Kenzos y Cía. A mí no me verán más el pelo. Seguro que salen ganando ustedes con el cambio! (Juó juó juó!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 22:00:00 CET

(Atisbo un horizonte nickjurnalístico de Kenzos, Memorias Histéricas y Desdeluegos... En uno o dos meses, a más tardar, esto será tan *apasionante* como el blog de Justo Serna.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 22:01:00 CET

(Juó juó juó juó!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2009, 22:04:00 CET

Pues, sí, ahí está la entrada, hasta mañana estará ahí. Y, sí, también, a trancas y barrancas ha provocado hartos comentarios, y lo mejor es que son también asaz variados, buenos, malos y mediopensionistas. Con tal de que hablen de tí no importa que hablen mal.

Y como yo sí me despido hasta mañana si Dios quiere, no como otros que no son de fiar en esto de las despedidas, como es tremendamente sabido, voy a agradecer a los que han hecho comentarios amistosos que los hayan hecho e incluso que hayan tenido lo que hay que tener para enfrentarse con quienes profesan el bastardo oficio de insultar junto con el de expulsar. Y se tienen por demócratas. Y hasta se tienen por estilistas a pesar de que no se les cae la cara de vergüenza de escribir cantidubi y por supuestísimo amén de otras lindezas de requintado estilismo.

Creo que ha debido de ser un lapsus de Adredinga perpetrar un comentario serio y, mire usted por donde, a tener en cuenta. ha debido ser un virus de normalidad el que le ha picado. Me refiero al que critica la mezcla de la exposición narrativa indirecta con la fórmula directa. Pues, sí, puede ser criticable y hasta rechazable, pero, vamos, que eso le lleve a hablar de falta de gracia a un desgraciado es más de lo que se podía esperar del maestro Ciruela del estilo.

Y al amigo Hércor, cuyo comentario esperaba sin falta, decirle que sí, que cuando yo estuve en Bolivia, Santa Cruz de la Sierra era una ciudad más brasileña (ya veo que no le gusta la forma portuguesa) que boliviana. Se podía comprar con cruzeiros y hasta el Carnaval era una mala copia del carioca. ¿Que ahora remeda lo argentino? Si usted lo dice, será así, pero entonces, hace nada menos que tres décadas, pues no.

En fin queridos amigos, gracias de nuevo a todos los que habéis leído la entrada, especialmente a los que habéis hecho comentarios del tenor que os ha parecido oportuno hacerlo.

(Los que os habéis dormido me debéis el coste de un somnífero, aunque sea el de una modesta infusión de valeriana. Con la de insomnios que está provocando la crisis no creo que sea para minimizar el mérito del efecto provocado)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de marzo de 2009, 22:20:00 CET

Hoy me ha llegado elr ecibo de la luz...

se acuerdan cuando el mico nos aseguraba que el pequeño aumento en las tarifas apenas nos supondrían unos eurillos mas al año sin mayores consecuencias...

pues oigan que nos han metido en total un aumento de un 20-25 por ciento en los recibos sin que nadie haya movido un dedito ni levantado la voz. Mientras el pp tonteando con lo jodidos trajes, la prensa jugando a los sudokus, la estricta gobernanta echando broncas a los subsecretarios (me la imagino en traje de dominatrix con una facilidad sospechosa)...

Hay que joderse nos mantienen en el sopor de los rebaños en el corral del matadero y aun tenemos escrúpulos en balar

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de marzo de 2009, 22:22:00 CET

Montano, no nos sea maripiluca, que usted tiene la lengua mas afilada que un bisturí nuevecito y le va la marcha cañera mas que la gasolinerita sin sujetador, coño ya

Jesus que cruz de tropa

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de marzo de 2009, 22:26:00 CET

(0)

Jaja, a escribir se aprende escribiendo. Siga contándonos sus aventuras en esos mundos de bichos y lluvias torrenciales, que nos recuerdan que hay otrs cosas mas allá del hiper y el bar de las tapas de los domingos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 22:50:00 CET

En los últimos estertores de la muerte por aburrimiento, ante un panorama romo de Kenzos y Desdeluegos, el postrer nickjournaliano murmurará: "Aquel Adrede, aquel Montano... ¡aquello sí que era vida!".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 22:58:00 CET

¡Es muy duro haber dado la vida por una Institución, como es el NJ, y que te paguen así! ¡Unos Administradores que supieran lo que se traían entre mano, les hubieran dado la patada a los Kenzos y los Desdeluegos! ¡No hacerlo es un rasgo de amateurismo! Si tienes a un José Tomás en la plaza, pues coño, dale la patada a los Manilis que le molestan!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 22:58:00 CET

Yo los quiero a todos, Montano. Estoy haciendo oposiciones para Ser Superior de la abadía nickjournalera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 22:59:00 CET

¡Y ni siquiera Manili: el Bombero Torero!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:00:00 CET

[212] Escrito por: Gengis Kant - 17 de marzo de 2009 20:43:00 CET

El culpable es el sastre:

Por él creyó Álvaro Pérez haber comprado unos trajes a Camps, y éste, habérselos pagado de su bolsillo.
----------------------------------
¡Qué alegría verlo de nuevo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 23:00:00 CET

[238] No, amigo Senatus, aquí no valen equidistancias. Aquí hay que elegir: o José Tomás, o el Bombero Torero. ¡Ustedes mismos!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:01:00 CET

Dicen ahora que no era sastre. Si no era sastre, ¿qué hacía tomado medidas a Camps, en la habitación del Ritz? ¿Qué clase de medidas, si no era sastre, a Camps le tomaba? Ummm, no entiendo nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 23:02:00 CET

Yo nunca le he pedido nada al NJ. Siempre me he atenido a las normas. Pero me ha llegado el momento de poner los cojones sobre la mesa: o se expulsa a Kenzo, Desdeluego y Memoria Histérica ¡YA!, o no vuelvo a poner los pies aquí. HE DICHO!!!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:05:00 CET

¡Coño Montano! Me recuerda a temarios volviendo al hogar convertido en Inquisidor y exigiendo la expulsión a los infiernos de los pecadores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 23:08:00 CET

[244] Ahí lo tiene: no se le hizo caso a Temarios, y hemos perdido a Temarios. ¿Y qué hemos ganado a cambio, eh? ¡Definitivamente, voy a fundar Las Espingardas: sólo que será un blog-club selecto! Y, para evitar denegaciones indiseadas, bastará con que cada miembro mande una declaración jurada (o prometida, ejem) de que le mide 25.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 23:10:00 CET

Eso haré: voy a reconstituir a lo más selecto del NJ. Aquí se quedará sólo la basurilla...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 23:11:00 CET

Que, además, fueron los Kenzos y los Desdeluego los que hicieron que Arcadi Nuestro Señor nos expulsara del paraíso...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:17:00 CET

Montano, amigo, ahora que lo veo por aquí. Si no se lo pregunto, reviento. Se acuerda del día de su graciosa broma con el columnista famoso del NJ. En un momento de debilidad, usted puso un nombre que borró inmediatamente. ¿Lo creía de verdad o fue lo primero que se le vino a la cabeza? Se ruega sinceridad.

Si me contesta (y lo creo), le prometo contarle una historia que tenemos pendiente con una cantante. Y de postre, añadiré la historia de una Espingarda y una bailarina de tango. Supongo que sabrá usted, que las bailarinas de tango sólo llevan (casi siempre) un ligero vestido, un tanga y unas medias (zapatos, por supuesto).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 23:17:00 CET

Pido una tregua en este martes, día de la guerra, para oír el vibrante llamado a la participación democrática de Alejo Vidal-Quadras:

http://www.euronews.net/2009/03/17/ep-invites-voters-to-record-views/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 23:18:00 CET

Yo por mi parte prometo una serie de videos doblados al asturiano.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 23:19:00 CET

Aun cuando lo del columnista me lo sé. O creo saberlo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:20:00 CET

Qué no se le hizo caso a temarios? Joder, doy gracias a Dios de no estar en su lista. Pidió la expulsión de: Neguev. Fede y Sarónico. Luego, sin quererlo y en un calentón, la de Bil. Cuente, cuente los que quedan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 23:20:00 CET

[248] Lo creía de verdad, sí. Proceda!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:22:00 CET

253] ↑Escrito por: J. A. Montano - 17 de marzo de 2009 23:20:00 CET

[248] Lo creía de verdad, sí. Proceda!
-------------------

No lo creo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de marzo de 2009, 23:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:24:00 CET

250] Hay uno de “Rebelión en la granja” fantástico.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de marzo de 2009, 23:25:00 CET

Gracias por la bienvenida, SPQR. Lo que son las cosas: precisamente ayer le explicaba a Bartleby cómo había logrado desengancharme del blog. Me ha vencido la necesidad de denunciar la diabólica capacidad de engaño del sastre Gómez. ¿De qué, si no, iba a creer Camps que pagó los trajes?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:25:00 CET

Pues yo me acordaba de usted, Gengis. Igual que si un día Montano nos abandona, voy a buscarlo a Málaga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 23:26:00 CET

[254] Vale, no me lo creí. Proceda!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 23:26:00 CET

256] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009 23:24:00 CET
_____________

Ah, ese no lo tengo. Tengo 'Conancín el mayador' y 'Cuando pases el túnel del Negrón /
La sidra vinagre y sabe peor'.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de marzo de 2009, 23:27:00 CET

Gengis, eso de desengancharse está muy mal. A ve donde va a ir que le traten mejor cuando necesite pindignarse contra el mundo

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:31:00 CET

[259] ↑Escrito por: J. A. Montano - 17 de marzo de 2009 23:26:00 CET

[254] Vale, no me lo creí. Proceda!
--------------------------------
Esa es la terrible prueba de la cual se deduce que diría usted cualquier cosa para leer las historias. Le prometo (ambas son ciertas) que si algún día nos conocemos, se las contaré.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:33:00 CET

Josep, voy a ver si la encuentro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 23:34:00 CET

[262] Bah! (Aunque parezca que he sido yo el tramposo, el tramposo ha sido usted.)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de marzo de 2009, 23:35:00 CET

Es verdad, Mandarin. Diga lo que diga Montano, es en este blog donde mejor se está.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:37:00 CET

Kubric:

http://www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009, 23:39:00 CET

264] Jaja. Tiene razón, amigo. El tramposo he sido yo.
Mi promesa va en serio.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 23:42:00 CET

[266] Escrito por: Blogger SPQR - 17 de marzo de 2009 23:37:00 CET
_____________

Jajá, ése es el de la sidra vinagre.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de marzo de 2009, 23:43:00 CET

En la blogosfera actual hay dos lugares calentitos y acogedores, diferentes en muchas cosas pero con el mismo aire de bar de tertulianos desquciados y casino de pueblo con los sabios locales echando la partida mientras las fuerzas vivas encienden cigarros y conversan de sofá a sofá: el blog de Santiago González y este putichat

Todo lo demás es zona de pantanos. Cantemos a San Leibowitz

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 23:43:00 CET

Conancín, el mayador

http://www.youtube.com/watch?v=mq6XkOCNp84

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de marzo de 2009, 23:46:00 CET

Y éste, cuidado Mandarin con la jorobada:

Jorobada la ballena

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7940396.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 23:49:00 CET

Bah, esa ha sido una nueva muestra de bullying para mí! Llevan todo el día haciéndome bullying! Dejen de hacerme bullying!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009, 23:50:00 CET

Voy a volver a mi époc anti-Pandi! Entonces sí que se me respetaba! A ustedes les va la marcha!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de marzo de 2009, 23:51:00 CET

Me acuesto. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de marzo de 2009, 23:54:00 CET

Publicidad: HOY gastos de envío gratis en casadellibro.com.
Tienen apenas cinco minutos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de marzo de 2009, 23:57:00 CET

Osease, que TSE está a las órdenes de Temarios/Clonclón/ Almirante Benbow.

"Qué no se le hizo caso a temarios? Joder, doy gracias a Dios de no estar en su lista. Pidió la expulsión de: Neguev.


ME LO TEMIA, YA DECIA YO!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de marzo de 2009, 23:58:00 CET

Montano. Quejica! Que no ha sacado nadie la cara por usted hoy? bandarra, sinverguenza!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 0:00:00 CET

¡Soy una víctima del bullying!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2009, 0:00:00 CET

Merece largarse con viento fresco. Una por no tener razón. Otra por no aplicarse el cuento cuando nos insultan a otros.

Ya está dicho

Agur!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de marzo de 2009, 0:05:00 CET

Venga Montano, va. Hay una figura en el tango que se llama “sentada”; en ella, a la que se puede llegar después de distintos pasos, la mujer se sienta sobre la pierna del hombre, normalmente la izquierda. La posición correcta para sentarse, por aquello de guardar el equilibrio, las distancias y la cercanía sexual que necesita todo tango es a unos 25 cm de la ingle. En un ensayo general, con ropa de estreno… Me voy a trabajar. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de marzo de 2009, 0:15:00 CET

Neguev and me dijo...
Osease, que TSE está a las órdenes de Temarios/Clonclón/ Almirante Benbow.

"Qué no se le hizo caso a temarios? Joder, doy gracias a Dios de no estar en su lista. Pidió la expulsión de: Neguev.


ME LO TEMIA, YA DECIA YO!

-----------------

Razone un poco, Neguev. Eso no tiene ninguna lógica.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de marzo de 2009, 0:17:00 CET

Mercutio escribía sobre lo poco que se habla de esto. Subo del UHF:


suumquisque dijo...

Y algo sesudo




Siracusa 2.0 » Hojas de Siracusa » Rechacemos la mascarada de Durban II
Rechacemos la mascarada de Durban II
Por Bernard-Henri Lévy

Marzo de 2009

Compartir:
Todos nos acordamos de la famosa conferencia de Durban que finalizó, dos días antes del 11-S, en la ciudad que lleva el mismo nombre, en África del sur, bajo la égida de las Naciones Unidas.

Todos recordamos el terrible espectáculo ofrecido en Durban por los representantes de las ONG. Estos, que en principio se encontraban allí para fustigar la intolerancia y el racismo, acabaron poniéndose de acuerdo en que sólo había un Estado racista en el mundo y que este Estado era el de Israël.

Y al menos yo, en todo caso, no puedo olvidar tan rápidamente el estupor y la desesperación de las delegaciones supervivientes al genocidio ruandés, a los militantes de la democracia de Zimbabue, a los intocables indios, a los Pigmeos, a los supervivientes de la matanza en Sudán, etc. cuando comprendieron que su situación no suscitaba ningún interés ante los ojos de los activistas antiglobalización. Estos se habían adueñado de la conferencia y no querían ver, desde ese momento y en materia de discriminación, más que una cabeza: aquellas de los pueblos cuyo malestar podía ser atribuido a Occidente en general y a los “Americano-sionistas” en particular.

Ocho años más tarde, vuelta a empezar.

Del 20 al 24 del mes que viene se celebra en Ginebra la nueva conferencia a la que han llamado Durban II. En esta, según nos explican, se van a evaluar los “progresos” en materia de lucha contra el racismo realizados desde Durban I.

Salvo que todo lo que se sabe de la organización de esta nueva conferencia, todo lo que se ha podido filtrar sobre las intenciones de la oficina del “Comité preparatorio”, (presidido por Libia) todo lo que se puede “leer”, sobre todo en el borrador de la “Declaración final”, es que su redacción se está llevando a cabo, principalmente, con la ayuda de sus vicepresidentes paquistaníes, cubanos e iranís. Los grandes demócratas… Esto hace presagiar lo peor.

En esta ocasión se juzga, más que nunca, que Israël se ha fundado sobre un “apartheid”.

Criticar las religiones, y en particular la del islam, se considera “racismo”…

Debemos evitar que la “difamación religiosa” sea introducida dentro de la comunidad internacional como un delito mayor.

Sin hablar de un hecho del que no se habla en este borrador de Declaración: ni de la Zimbaue de Mugabe, ni de Darfour y sus trescientos mil muertos, ni de ninguna de las hecatombes en las que el mundo y en particular África del este están siendo escenario. Pero en donde se ve mal que los defensores del eje (COMANDO) irano-libanés vayan de perdonavidas.

Tal es el espíritu de Durban II

Tal es el contenido del texto que será sometido a discusión a partir del 20 de abril.

Y tal es, pues, la trampa que se está poniendo en marcha y en la cual se quiere ver caer a los gobiernos de los países democráticos y a los militantes antirracistas.

Aunque se bien que una discusión es, por definición, un debate abierto.

Tampoco ignoro que quedan muchos días de aquí al día 20 para intentar modificar un texto que, como todo sabemos es, en esencia, inaceptable.

Este es el punto de partida, el fundamento que propone servir de base a un debate en el que se añaden prejuicios, odios, silencios y una relación de fuerzas. En resumen, siendo lo que se puede presumir que será el seno de un Comité preparatorio dominado, repito, por los representantes Ahmadinejad y Kadhafi no queda claro como, inlcuso enmendada, la Declaración que se nos presenta podría servir de propuesta para una acción antirracista mundial y concertada.

Y es por eso que, ante la pregunta hecha el lunes día dos por la secretaria de estado, Rama Yade, a un grupo de intelectuales sobe si hace falta ir a Durban II, si hace falta y hasta qué punto, batallar para que se respeten las “líneas rojas” trazadas por la diplomatura francesa, o si acaso hace falta decidirse a boicotearla como en Estados Unidos y en Canadá. A su pregunta yo, personalmente, respondo que sí. Desgraciadamente la opción del boicot es la que me parece más razonable, la más digna y, al mismo tiempo, la que está más acorde con la vocación francesa.

La más conforme con la vocación francesa porque es inconcebible que en el país de Voltaire entre, si se puede, en el engranaje de un debate donde a los representantes de la Iglesia se les reconocerá el derecho a limitar la libertad de expresión y de conciencia.

La más digna porque no se puede creer que treinta y cuatro años después de la “ignominia” (Michel Foucault) en donde la Unesco resolvió asimilar el sionismo como una forma de racismo, la patria de los derechos humanos consienta que se legitime, a raíz de la guerra en Gaza, en este debate político, el desarrollo e incluso el principio y la estigmatización global, moral (única en su género) del Estado judío.

Y la más razonable porque la lucha contra el racismo es una cuestión demasiado sería para que su iniciativa se deje en manos de una cuarentena de dictadores cuya principal preocupación es la de hacer olvidar las discriminaciones, las humillaciones y las violaciones masivas de los derechos del hombre y de la mujer que tienen lugar en sus propios países.

En interés hacia esta lucha, en consideración con la bella y noble causa que es la causa antirracista, en homenaje todos los que, de Fenon a Mandela, definieron el espíritu de esta causa, hay que negarse, muy rápidamente, muy firmemente, y sin apelación, a la farsa de Durban II.

Publicado originalmente en Le bloc-notes de Bernard-Henri Lévy (LePoint.fr).


(Y ahora sí, me voy)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de marzo de 2009, 0:31:00 CET

(282)

pues sí, ya se ve lo que les importa en realidad Africa y los africanos a estos pijos nenes ded papá que juegan a ser solidarios con modelitos de Prada. Los mismos que se indigan por las fotos tramposas pero NO HACEN NADA, que se montan tenderetes y campamentos pijis para el 0,7 Y NO HACEN NADA, que ven como llegan dsesperados en pateras a intentar vivir en Europa aunque sea escarbando en los cubos de basura Y NO HACEN NADA. Y que lpuego se indigan porque la mano de obra barata que curra en invernaderos, construcciones y demas infraempleos modifica a la baja las ofretass d empleo, molesta en la calle, quedan poco chics, se niegan a ser agradecidos a sus salavdores que cambain cultivos alimenticios para la demanda local por biodiesel para salvar la blanca espèranza d la iglesia de la Algorería, y se compra móviles cada tres meses hechos con el coltán de la sangre y...

... y que si un día se levanta Africa y viene a pedir su parte de la cena a nuestrs propias casas nos lo tendremos bien merecido

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2009, 0:41:00 CET

281] Escrito por: SPQR - 18 de marzo de 2009 0:15:00 CET

Neguev and me dijo...
Osease, que TSE está a las órdenes de Temarios/Clonclón/ Almirante Benbow.

"Qué no se le hizo caso a temarios? Joder, doy gracias a Dios de no estar en su lista. Pidió la expulsión de: Neguev.


ME LO TEMIA, YA DECIA YO!

-----------------

Razone un poco, Neguev. Eso no tiene ninguna lógica.

----------
Podría decirle lo mismo. Usted no distingue una queja de una ironía? Pero en su descargo, que no me conoce, que no ve la cara de cachondeo, y que una tiene por aquí muy mala prensa

Qu'est ce que on va faire? Gajes del oficio :))

Bueno es el Tse Guevara para estar a las órdenes de nadie aparte de su genio, que lo tiene , eh!

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2009, 0:59:00 CET

Lo de el sastre me ha traído a la memoria una escena de Los Soprano:

Está el tío Junior probándose un traje, hablando con el sastre. Y acaba, sentencioso:

"A los jóvenes de hoy les gustaría que les enterrasen con el chándal"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes