<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
27 marzo 2009
Fidelidad


Sólo 45 minutos para redactar un correo, veinte minutos de autonomía e irrompible. Pero sobre todo, "I'll buy anything that is shiny and made by apple".

Las antiguas leyes de marketing, según me las enseñaron, describen esta disciplina como "una filosofía encaminada a identificar, satisfacer y crear necesidades" para el consumidor. Esto fue dictado cuando la globalización era prehistoria, la comunicación instantánea una utopía y nuestras redes de información eran, desde nuestro actual punto de vista, francamente precarias. El acceso de las marcas a todos los territorios -la universalización del modelo Coca-Cola, impecable porque su establecimiento no disfrutó de los multicanales actuales- y por las vías más directas imaginables -el anuncio de Vodafone que te cuelan mientras escuchas música en Spotify- presenta en la actualidad un panorama fascinante. En concreto, la difusión de los logos en una serie de carreteras paralelas: vallas publicitarias que trascienden el anuncio puro y que en ocasiones ni siquiera idea o financia la propia compañía. Más que nunca, una Filosofía. Lo etéreo o sentimental gobernando hábitos frente a lo que en la práctica es un hecho concreto (el consumo, la adquisición). Como esos anuncios de vehículos que no anuncian el coche sino un estilo, un aire, una ecología.

A mediados de esta década fueron identificados una serie de sitios web focalizados en compañías y marcas. La Iglesia del Consumidor dividió estos sitios en cuatro categorías, The 4 F's, y como siempre Vicente Verdú se hizo eco. La nomenclatura eclesiástica no es gratuita, pues el fenómeno se articula en claves muy similares a las del seguimiento religioso, con la fe predominando sobre la razón. Aquí otra muesca.

La primera F son los Filtros y un ejemplo de filtro sería esta página sobre los cafés de todas las esquinas modernas y participación estelar del mítico Juan Valdez (se lo arrebataron a Saimaza pagando la espectacular cláusula). Los Filtros se caracterizan por recopilar información sobre una marca concreta, reuniendo observaciones de clientes, sucesos cotidianos y actualidad.
La segunda F son los Fanáticos y una referencia fundamental la encontramos aquí. Está claramente especificado: un blog sobre McDonald's pero no afiliado a McDonald's. Seguimiento diario de la cadena y la marca; publicidad voluntaria de quien ha trascendido la fidelidad para situar la marca en el eje de su existencia. En este punto uno se pregunta, ingenuo, si la campaña que le están haciendo nuestros medios a Florentino Pérez es también "no afiliada" y gratuita.

A continuación la Iglesia nos cita los Facilitadores, que crean comunidades y constituyen un ejemplo literal de 'citizen marketers'. Como Fernández Mallo no los difundió todavía, nos permitiremos referir aquí la experiencia de Mini2, emplazamiento de seguidores y usuarios de este legendario diseño automovilístico. Siendo ajena a la marca y la empresa, esta F también es atribuible a los cientos de blogs no oficiales sobre artistas, partidos políticos y otras especies exóticas.

La última F corresponde a los Firecrackers, autores de llamativos y a menudo fugaces chispazos que sitúan un producto o marca en el ojo del huracán consumista. Un vídeo, una animación o una canción (o las tres cosas juntas) componen la artesanía más elemental de esta F, al alcance de cualquiera. El D.I.Y. postmoderno y a menudo colindante con el referido Fanatismo que procede de la Fidelidad incondicional a una marca. Algo no tan nuevo, desde los partidarios de Adidas frente a Nike y los adscritos a BMW antes que a Mercedes. Cerrando el círculo, nuestro ejemplo de Firecracker sería este spot casero de ipod.

Que los Follen.

(Escrito por sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 425
1 – 200 de 425 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 8:05:00 CET

je je...

http://www.youtube.com/watch?v=_dw0iKShUQI

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de marzo de 2009, 9:16:00 CET

[0] Fuck! Nuevas formas, más sofisticadas, para el fenómeno ya antiguo del ‘club de fans’, donde la máquina consumista busca nuevos filones en el hambre de identidad (cuando, al cabo, gregarismo y distinción se confunden).

...

Por mi parte, he de reconocer que me siento culpable. Cuando llego a casa trato de disimular. Reviso con cuidado cuellos y bolsillos. He de eliminar toda traza de extraños perfumes...

Sí, me he comprado un PC.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de marzo de 2009, 9:19:00 CET

A todo trance.


http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de marzo de 2009, 9:29:00 CET

Coño, el gran sicko, se le saluda.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 9:42:00 CET

Y para colmo leen el Marca...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 9:48:00 CET

Seguramente habrá por algún sitio un club de fans de amigos de la manta...con sus flamantes rolex...

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2009, 9:58:00 CET

…No me lo puedo creer…¿Será posible?...el PP presidiendo el Parlamento Vasco. Alucinante. Cuando ya se había perdido TODA esperanza…YES, WE CAN!!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 9:58:00 CET

gada, la mejor laca del mundo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 9:59:00 CET

el marketing es lo que nos diferencia de los demas animales...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

rectifico. Los demas animales solo lo utilizan antes de copular...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2009, 10:04:00 CET

Ender dijo...
…No me lo puedo creer…¿Será posible?...el PP presidiendo el Parlamento Vasco. Alucinante. Cuando ya se había perdido TODA esperanza…YES, WE CAN!!!!

27 de marzo de 2009 9:58:00 CET
-------------------------------
La oligarquía vasca, bajo unas siglas u otras, más o menos españoles, más o menos vascos, siempre ha presidido algo, aunque fuere altos hornos.Los que ahora entran seguro que son primos de los que salen.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 10:06:00 CET

que coño! mi perro sabe mas de marketing que yo...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de marzo de 2009, 10:09:00 CET

[12]

El márketing, esa asignatura olvidada.

Como dicen... en el País Vasco se marketea poco...

(y siempre los mismos)

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 10:11:00 CET

qtyop, me tiene que dar el teléfono y dirección de esas sexadoras de pollos, jodío...

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2009, 10:13:00 CET

[11]

http://www.youtube.com/watch?v=vqoNTUGsJhU

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2009, 10:17:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de marzo de 2009, 10:21:00 CET

Ayer le dieron el premio Alfonso X el Actor al sabio Alexandre

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de marzo de 2009, 10:22:00 CET

MANUEL MOLARES DO VAL

Nunca Máis
25.03.09 | 10:52. Archivado en Actualidad

Recordemos aquellos emotivos movimientos de masas convocados por “Nunca Máis” desde finales de 2002 hasta las derrotas electorales de los gobiernos nacional y gallego del PP, en 2004 y 2005 respectivamente, acusándolos de provocar la contaminación de las costas gallegas tras alejar el “Prestige” para que se hundiera en el Atlántico.

Ahora, y según la instrucción de la jueza de Corcubión (A Coruña) sobre el caso, que confirma el informe del Abogado del Estado, ambos ejecutivos hicieron lo debido.

El único imputado gubernamental que quedaba, el director general de la Marina Mercante, José Luís López Sors, resultó exonerado.

Aquel petrolero-chatarra renqueaba bajo un gran temporal con un boquete que iba derramando 77.000 toneladas de chapapote. Su viejo capitán de fortuna quería meter su monstruo en alguna ría gallega.

Desde el hundimiento del petrolero Polycomander en las islas Cíes en 1970, hasta la arribada inesperada de aquel hierro oxidado, se habían producido los naufragios, incendios y grandes contaminaciones por toda Galicia provocados por los barcos Monte Urquiola, en 1976, Casón, en 1987 y Aegean Sea, en 1992.

La gente de la costa estaba muy concienciada contra estos desastres. En ninguna de las rías admitirían otra calamidad así. Podría haber disturbios, quizás muertos.

Tras alejarlo vino la ocasión para que los nacionalistas del BNG, a los que se unió el PSOE y su impresionante aparato mediático, se lanzaran contra la Xunta de entonces con poéticos lamentos de la tópica Galicia Doliente, fingimientos de pobreza y emigración –fue al revés--, y plañideros “Nunca Máis”.

Ganaron las siguientes elecciones gallegas, gobernaron un cuatrienio, pero no presentaron plan alguno para afrontar otro Prestige.

Sólo tuvieron la suerte de no sufrirlo, aunque el prestigio del “Nunca Máis” fueron derramándolo hasta hundirlo electoralmente el pasado 1 de marzo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de marzo de 2009, 10:24:00 CET

13] ↑Escrito por: qtyop - 27 de marzo de 2009 10:09:00 CET

[12]

El márketing, esa asignatura olvidada.

Como dicen... en el País Vasco se marketea poco...

(y siempre los mismos)

_________________________________

Nada, nada, acusaciones sin fundamento.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2009, 10:27:00 CET

[0] The Onion rules!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de marzo de 2009, 10:27:00 CET

MANUEL MOLARES DO VAL

Marta y los padres permisivos
22.03.09 | 18:05. Archivado en Actualidad

El profesor y periodista andaluz Francisco Rubiales ha planteado el caso del asesinato en Sevilla de Marta del Castillo con una tesis poco común en esta España doliente que se da golpes de pecho y clama venganza: es consecuencia natural no de la maldad de un clan de chicos viciosos, sino de una sociedad con padres permisivos e irresponsables que han creado jóvenes sin valores.

Rubiales rompe ese circuito de bondad conmiserativa y de lamentos que protege a los padres de la chica, especialmente desde la presidencia del Gobierno, para decir que la ausencia de educación, disciplina, sentido del deber y de una moral, hace a unos chicos víctimas, y a otros verdugos.

En su web y propuesta política “Voto en Blanco”, Rubiales se ha atrevido a clavar su bisturí recordando una foto en Internet que mostraba la anterior intimidad de Marta con su asesino:

“Muchos sospechamos que sus padres, como otros padres españoles, han sido demasiado permisivos, admitiendo que la niña saliera durante la noche sin explicaciones y que frecuentara a tipos que, como la realidad ha demostrado, eran carne de cárcel”.

“Es probable que los padres de Marta formen parte de esa enorme masa de millones de padres españoles, cobardes y culpables en gran medida de la pésima educación de sus hijos por haberles permitido llegar a casa en la alta madrugada, por no preguntarles ni siquiera qué han hecho durante la noche y por no acercarse a ellos para no descubrir que consumieron alcohol y drogas”.

Es una descripción precisa de buena parte de esta España dominada por el pensamiento buenista para la que el rigor, los valores éticos y el orden son fascistas.

Y la atención gubernamental hacia los padres de Marta, sin duda, quiere ocultar que la educación progre en la que hasta el asesinato es relativo crea esta sociedad sin norte y sin límites.

No hay más Martas por casualidad.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de marzo de 2009, 10:28:00 CET

[14]

+86619619XXX

(coño, el prefijo telefónico de China es el 86.. qué coincidencia)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 10:33:00 CET

Pues yo la única cosa que llevo de marca es un polo de Lacoste...el del cocodrilo...y no vean cómo muerde la tetilla...

El Pobre de Siempre.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 10:36:00 CET

"La tercera abogada de Miguel dice que lo ve "con ganas de colaborar"

"El asesino confeso de Marta intenta ahorcarse en el baño de la cárcel"

A eso se le llama poder de convincción, si señora...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de marzo de 2009, 10:38:00 CET

A pesar de ser el Desierto Polaco de los vaticinios políticos, tengo que decir que no creo que mucho cambie en el País Vasco. (¡Ojalá me equivoque!)

Bueno, quizá la policía autonómica, que no autónoma, empiece a pillar a algún etarra.

Y tal vez algún dantzari municipal pierda su empleo —en el fondo lo dudo—.

Lo que a mí me gustaría ver es la revisión de los fondos para las representaciones vascas en el mundo, las "embajadas" del sr. Ibarretxe y cía.

El problema es que Pachi, el lehendacasi, en cuanto se acerque al sillón, tendrá muchísimo trabajo espantando la nube de moscones que emite su zumbido incesante de ¿qué hay de lo mío?, ¿qué hay de lo mío?, ¿qué hay de lo mío?, ¿qué hay de lo mío? ....

Los miembros de las familias socialistas vascos que querrán disfrutar una temporadita en Bruselas, o Nueva York, o Buenos Aires (no creo que ningún vasquísimo satélite socialista quiera ir a Reno) no permitirá un recorte presupuestario por ahí, me temo.

De momento, me conformo con el cabreo que mi señora, que grita indignada su propia versión de ¡antinatura! cada vez que ve a Ares y Oyorzábal haciéndose arrumacos.

Cuando le digo: "Mujer, en Madrid sería imposible, pero como nada en este país [me refiero a 'este país' en el sentido ibarrecheano, claro está] es normal, pues, es normal (¿?) que pasen estas cosas ...", sé que hoy también me toca poner la cena.

Ah, y aviso para Schultz, que ayer me compré Minuta de un testamento de Eduardo Arroyo. Es para cuando termine La vuelta al Logos (¡tomo ya!) de Luis García Jambrina, que parece ser su tésis doctoral sobre la obra de Miguel Espinosa. Y que aún no me ha quitado las ganas de leer Escuela de Mandarines, que también me espera. Que no me pase na.

Les mantendré (mínimamente) informados. El que avisa ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de marzo de 2009, 10:45:00 CET

Se me olvidaba. No recuerdo quién colgó lo del Cipote de Archidona en youtube, anteayer creo que fue, pero muchísimas gracias.

Un maravilloso 'performance' de Cela. Las carcajadas creo que se oían hasta en la calle.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de marzo de 2009, 10:45:00 CET

Bueno, ya no puedo aguantarme más , les voy a revelar mi identidad: soy regidor en Cardedeu, me llamo Alfredo.


Un regidor del PP demana la independència

Els Populars l'expulsaran per impulsar una moció conjunta amb ERC a favor de l'autodeterminació

El PPC expulsarà del partit l'únic regidor que té a Cardedeu (Vallès Oriental) si es confirma que dóna suport a l'autodeterminació. Alfredo Preñanosa va presentar, conjuntament amb Esquerra, una moció a favor de l'autodeterminació de Catalunya i va sortir del ple just en el moment en el qual aquesta anava a votar-se. La moció demanava un referèndum el 2010. El govern de Cardedeu està format per CiU i ERC i l'alcalde és la convergent Calamanda Vila (CiU). La federació nacionalista compta amb set regidors, el PSC en té 4, tres d'ERC, un d'ICV-EUiA-EPM, un del PP i un darrer de la CUP

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de marzo de 2009, 10:48:00 CET

Pobre Aldeans

Ya no le aguanta ni el PP.

Pesao.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 10:51:00 CET

13] ↑Escrito por: qtyop - 27 de marzo de 2009 10:09:00 CET

[12]

El márketing, esa asignatura olvidada.

Como dicen... en el País Vasco se marketea poco...

---

No me extraña, con el ganao que hay. Es que son feos y feas hasta decir basta...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de marzo de 2009, 10:54:00 CET

[29] ↑ Escrito por: el richal - 27 de marzo de 2009 10:51:00 CET

[[No me extraña, con el ganao que hay. Es que son feos y feas hasta decir basta]]

Coño richal, a que eso no me lo dices en la calle ...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 10:54:00 CET

"El asesino confeso de Marta intenta ahorcarse en el baño de la cárcel"

Joder con los monstruos a posteriori...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de marzo de 2009, 10:55:00 CET

Richal, los feos también follan, ¿o de dónde cree que salen?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 10:58:00 CET

Richal, me parece que se ha olvidado de la Bella Easo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 10:58:00 CET

[30] ↑Escrito por: mark gardner - 27 de marzo de 2009 10:54:00 CET

[29] ↑ Escrito por: el richal - 27 de marzo de 2009 10:51:00 CET


No me extraña, con el ganao que hay. Es que son feos y feas hasta decir basta


Coño richal, a que eso no me lo dices en la calle ...

---

je, je... y en un yacuzzi...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 11:00:00 CET

poco, muy poco, amigo Schultz...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de marzo de 2009, 11:03:00 CET

[34] ↑ Escrito por: el richal - 27 de marzo de 2009 10:58:00 CET

[[je, je... y en un yacuzzi]]

Uy, yacuzzi no tengo. Perversiones catalanes, no. ¿Vale un manguerazo? Agua fría, claro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 11:04:00 CET

Ayer, en mi clase de Yoga, en la postura final de relajación, por un momento creí comprenderlo todo...fue una brevísima alegría, un destello indecible...y no sé porqué...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 11:05:00 CET

por qué...

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

[0] Esas cuatro "efes" se resumen en dos:

Filtros y Frikis (o es Freakis?)

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2009, 11:13:00 CET

Siguen dándole vueltas al asunto de la retirada de Kosovo, me está resultando maChacón el tema

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de marzo de 2009, 11:14:00 CET

En mi enésimo proyecto vital me estoy planteando pasar una temporada en Inglaterra. La pregunta que lanzo es ¿Ciudad? No me digan Londres...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 11:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2009, 11:24:00 CET

[305] Escrito por: goslum - 26 de marzo de 2009 21:25:00 CET

Perroantonio, cuando pueda expláyese sobre la situación vasca. Aquí, muchos que no somos vascos hemos gozado mucho con la fenomenal victoria inútil de Ibarbecho.
**********
Goslum, me encantaría, pero no me apetece.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 11:27:00 CET

un manguerazo, gardner, uhnmmmm... ;-)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 11:30:00 CET

Si le vale esta manguera: @

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 11:30:00 CET

[37] Escrito por: lacónico - 27 de marzo de 2009 11:04:00 CET

Ayer, en mi clase de Yoga, en la postura final de relajación, por un momento creí comprenderlo todo...fue una brevísima alegría, un destello indecible...y no sé porqué...

---

le pilló sin klinex..?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 11:33:00 CET

Llevo siempre toallitas, Richal...soy hombre prevenido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 11:34:00 CET

usté, amigo Cónico, se apunta a un bombardeo, que jodío...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de marzo de 2009, 11:36:00 CET

42

con trajes idénticos a los de Mortadelo, de Mortadelo y Filemón.

-------------

deber ser que llevo ya demasiado tiempo en el extranjero: es que hay mas Mortadelos?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2009, 11:38:00 CET

[21] Desde luego, mientras los padres sean tan permisivos con la drogaína, internet y las salidas de las niñas -las salidas a la calle- no va a haber quien organice una guerra civil, unos espartaquismos o unas secciones femeninas en condiciones.

Ya lo dijo el candidato Paiño.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 11:38:00 CET

Lo de apuntarme a un bombardeo, cuando era joven...ahora estoy a chacón...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de marzo de 2009, 11:38:00 CET

Hoy, en lo de Arcadi, el amigo Molar cuelga el discurso de ZP en la entrega del premio Alfonso X. No se lo pierdan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 11:41:00 CET

[49] ↑ Escrito por: last churrero - 27 de marzo de 2009 11:36:00 CET

42

con trajes idénticos a los de Mortadelo, de Mortadelo y Filemón.

-------------

deber ser que llevo ya demasiado tiempo en el extranjero: es que hay mas Mortadelos?
::
A montones, el mundo está lleno actualmente de Mortadelos aunque nadie lleva tan bien su atuendo como el citado Karl Lagerfeld.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 11:45:00 CET

Pues nada administrador,que no se diga: debo darle las gracias porque borrara el enésimo insulto que CC y su amiguito Reduso, y otros famosos me dedican. Se ve que pese a estar en la sentina por llamarle por su nombre me lee.

¡ Y me seguirá leyendo! pueden estar seguros!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 11:46:00 CET

¿Osea, que ha sido el décimo premio Alfonso el Sabio?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 11:46:00 CET

Yo también me alegro que PP y PSOE hayan llegado a un acuerdo en el País Vasco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

Neguev and me dijo...
Pues nada administrador,que no se diga: debo darle las gracias porque borrara el enésimo insulto que CC y su amiguito Reduso, y otros famosos me dedican. Se ve que pese a estar en la sentina por llamarle por su nombre me lee.

¡ Y me seguirá leyendo! pueden estar seguros!

27 de marzo de 2009 11:45:00 CET

-----
Quise decir: Redifuso

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 11:48:00 CET

Bien Por Manolo Alexandre, bueno entre buenistas...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 11:51:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Anoche, por unos instantes y harto probablemente del tenso día, me dejé llevar durante un post. Un administrador lo borró. Gracias a quien haya sido porque me ahorró el trabajo de borrarlo personalmente. Digo en mi descargo que es bastante tremendo tener a alguien todo el santo día pendiente de ti, apuntándote con un rifle con mira laser desde la sentina y sembrando de mierda la red. Debo hacer lo que me han dicho que haga: no contestar y coleccionar sus post hasta que haya suficiente material. Disculpen, no volverá a suceder.
---------
Usted perdone, pero la red está sembrada de eso que usted llama mierda. Y no he sido YO

Antes de acusarme tenga cuidado con lo hace, que eso hay que probarlo. Yo no hago mas que copiar lo que dicen de usted otros. NO YO. Que le quede bien claro a usted y a sus compinches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 11:52:00 CET

"La prosa de alquitrán de Suso de Toro", dice Arcadi. A eso se le llama mojarse, ¿no?

Pero no estoy de acuerdo: la prosa de Suso es de compota.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 11:55:00 CET

En cuanto al discursito de ZP. ¡Dios! Esas lindezas...

...mientras afuera llueve.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de marzo de 2009, 11:55:00 CET

60

ae esta hablando del prestige --> petroleo --> alquitran

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de marzo de 2009, 12:00:00 CET

No me resisto a copiar el extracto que hace el amigo Molibdeno.

[[De la mano y de la voz de un actor o una actriz, de un director o una directora, de un escritor o de una escritora, las palabras que piensan con el corazón y a él deben rendirle cuentas se extienden por todos los rincones de la Tierra, igual que llega en este lado del mundo la primavera o amanece el otoño en el otro lado, dándole continuidad al tiempo y, sobre todo, dando continuidad a los sueños de los seres humanos, continuidad a la historia.”]]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 12:01:00 CET

Lo cierto es que me fascina Arcadi Espada. Lo digo como lo siento. La facilidad con que resuelve las contradicciones de la vida (de la suya tengo que suponerlo) y lo bien que les da carpetazo.
Su mejor discípulo entre nosotros, Tsevanrabtan, suele operar de parecido modo. Y está bien. Dios le da seguridades a quien las merece.

Lo cierto es que queda un fondillo de religiosidad en su alma (la de Arcadi, e imagino que también en la de Tsevanrabtan) por el mucho entusiasmo que ponen -y tiempo- en escribir contra la religión. A mí, que soy creyente practicante, no se me cruza por la imaginación gastar ni dos líneas, ni dos segundos, en escribir contra el ateísmo.

Uno no puede vivir sin creencias, ya se sabe, y ahora toca no adorar a la Diosa Razón y a la Diosa Ciencia -como algunos creen- sino a la Diosa Divulgación Científica, que es bastante más asequible. Bien está.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 12:04:00 CET

[61] Escrito por: J. A. Montano - 27 de marzo de 2009 11:55:00 CET

En cuanto al discursito de ZP. ¡Dios! Esas lindezas...

...mientras afuera llueve.

---

sepa, amigo Montano, que la gran mayoría de los dias, nuestro amigo Z, practica el joging en El Pardo en horas de despacho. Y sí, con la que esta cayendo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 12:05:00 CET

[60] ↓ Escrito por: J. A. Montano - 27 de marzo de 2009 11:52:00 CET

"La prosa de alquitrán de Suso de Toro", dice Arcadi. A eso se le llama mojarse, ¿no?

Pero no estoy de acuerdo: la prosa de Suso es de compota.
::
De acuerdo una vez más, amigo Montano. Compota, compota de bote (la de la abuelita es de quien usted y yo sabemos).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 12:14:00 CET

Qué interesante lo que dice el negacionista. Es sorprendente que hablando de la diosa divulgación, no se haya aún enterado que el Holocausto es el genocidio mas documentado de la historia. Y desde luego no como afirma,con fuentes unilaterales.
Pero ya se sabe que una creencia, cuando lo es y arriaga, nada tiene que ver con el pensamiento.

Y una fobia, ni les cuento!
Qué lástima

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 12:14:00 CET

[62] ↑Escrito por: last churrero - 27 de marzo de 2009 11:55:00 CET
ae esta hablando del prestige --> petroleo --> alquitran
________________________

Lo pillé, hombre, lo pillé... Pero Arcadi no debería permitir que la realidad le estropee una buena metáfora.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

A lo mejor es porque Suso del Toro fuma mucho...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2009, 12:18:00 CET

[64] No, Crítico. Esa es una alegación clásica, pero falsa. Los que adoran a la diosa Razón, al dios Mercado o a la diosa Televisión no adoran nada. Es una metáfora, ese 'adorar'.

En la ciencia no cree nadie; lo más, quienes utilizamos artilugios sin comprender su base científica, creemos que el aparato funcionará después de comprarlo y sacarlo de la caja, y seguirá funcionando hasta una semana o diez días después de agotada la garantía. Pero no tiene nada que ver con la fe, sino con la experiencia previa y repetida.

Quienes creemos que, gracias a los avances científicos y tecnológicos, nuestros hijos tienen una elevada probabilidad de vivir mejor que nosotros tampoco hacemos lo mismo que los verdaderos creyentes religiosos; nos basamos en hechos comprobables -vivimos mejor que nuestros padres, que lo hicieron mejor que los suyos, &c.; vivimos mejor que nosotros mismos antes.

De las afirmaciones de las religiones no hay una que se pueda comprobar, ni siquiera inferir lógicamente de la observación de la realidad. Nada en la realidad confirma ni sugiere siquiera la existencia de algo que nos perviva tras la muerte. Y nada quiere decir nada.

La repetición de un tópico -quien no cree en la religión cree en otras cosas- no lo convierte en verdad.

Tampoco el 'entusiasmo' (Vd. eligió la palabra) es exclusivo de la religiosidad. Mi septuagenario padre se deja los riñones y lo que le queda de salud en mantener en pie una casa de mierda en un pueblo de mierda, con entusiasmo. Porque sí; no porque crea que va a ganarse ningún cielo, ni que su alma morará para siempre en esas piedras.

(En cuanto a su postura sobre el ateísmo -permanecer al margen-, me parece impecable. Pero tendrá que admitir que no siempre ha sido una disposición mayoritaria. A la herencia inercial de aquella sociedad en la que la religiosidad era un requisito incluso civil, es, supongo, a lo que se oponen muchos de los que escriben contra la religión.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2009, 12:18:00 CET

Cateto, Southend on Sea, en la Riviera inglesa. Aeropuerto. Unos 200.000 habitantes cuando pasé allí un mes. A una hora de Londres. Tranquilo y lluvioso por las tardes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

Luego de los acuerdos PP-PSE en Euskadi, en el Pnv ya se conoce al futuro lendakari como "Patxi el del Popular".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

Queremos leer el post borrado del Críptico.

Tenemos derecho, queremos saber.

Si era un post impresentable, por qué nu hubo sanción ejemplarizante.

Si no lo era, no habría razón para no leerlo.

Venga, Críptico, escríbelo de nuevo, no te me rajes, Jalisco!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 12:23:00 CET

Un repasito filosófico al pintor. ji ji ji

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 12:23:00 CET

Me alegra mucho el pacto entre el PSE y el PP.

Para el pueblo vasco es un timbre de orgullo (y de dignidad) tener por primera vez un lehendakari que será objetivo etarra. No como los anteriores.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:23:00 CET

Si eso es ateísmo, que baje Dios y lo vea, Mercutio...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

[64] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de marzo de 2009 12:01:00 CET

Jeje

He estado un rato en plan introspectivo buscando algún residuo de religiosidad. Y nada. Por no encontrar, no he encontrado ni mi alma inmortal. Pero seguiré informando de mis avances si el eterno cielo azul me concede días, flechas y enemigos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 12:25:00 CET

No se atreve a que le pillen la foto con la silla en alto!
No lo volverá a escribir. Pero atenta, para el pantallazo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 12:26:00 CET

Yo certifico que Tsevanrabtan no tienen indicio alguno de religiosidad. De tenerlo, le hubiera reconcomido la conciencia y hubiera pedido ya (un año después) perdón a todos los españoles.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:27:00 CET

Cateto, en realidad da igual cualquier ciudad de Inglaterra, siempre que disponga de, al menos un pub...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 12:27:00 CET

Yo coincido con el amigo Crítico en el 50% de sus creencias religiosas: yo también soy practicante. Ateo practicante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 12:27:00 CET

El otro día, mientras volvía de Salamanca, escuché en la radio una preciosa obra de Max Bruch. Se trata de las ocho piezas para viola, violoncello y clarinete, que nunca antes había escuchado. Bastante sentimentales pero contenidas y sin desbordamientos fáciles.

Me ha gustado siempre la música de Bruch. "Siempre" significa desde que la conocí en mi juventud. Su admirable Kol Nidrei, su concierto para violín y orquesta en sol menor, su Fantasía Escocesa, la Romanza...

No encuentro en youtube ninguna grabación de esas ocho piezas. Pongo el Kol Nidrei en homenaje a todos los judíos a los que estimo, en una muy buena versión:

http://www.youtube.com/watch?v=lfhrTG0OJ64

Y aquí tienen algo de información sobre el compositor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Bruch

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

Hay que hacer el sobrehumano esfuerzo de no creer en nada para partir de una sólida base sobre la cual creer en algo...

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

Lacónico, yo me visité 67 de los 68 pubs que hay en Southend. En el 68 la fama ya me precedía y me vetaron la entrada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

Usted también Montano! usted también es un amigo del negacionista! Vaya por dios! qué terrible decepción!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

[84] Escrito por: goslum - 27 de marzo de 2009 12:30:00 CET
yo me visité 67 de los 68 pubs que hay en Southend. En el 68 la fama ya me precedía y me vetaron la entrada.
__________________________

Jajaja, eso es un microrrelato que podría titularse: "Autobiografía bohemia".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

Y dígame. ¿ no le da vergüenza decirlo públicamente? A mi me daría .

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de marzo de 2009, 12:32:00 CET

Montano, a mí tampoco me gusta el Albiac tertuliano. En cambio La Muerte estaba muy bien, ese tipo de ensayos fragmentados es lo que mejor le viene a su estilo de prosa cortante.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:32:00 CET

Si es que ya no hay ateos ni creyentes como los de antes...ahora se conforman con cualquier cosilla...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2009, 12:33:00 CET

[41] Londres, Cateto.

vaya, lo he hecho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 12:33:00 CET

Yes, weekend!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 12:35:00 CET

[88] Escrito por: weininger z - 27 de marzo de 2009 12:32:00 CET
Montano, a mí tampoco me gusta el Albiac tertuliano. En cambio La Muerte estaba muy bien, ese tipo de ensayos fragmentados es lo que mejor le viene a su estilo de prosa cortante.
_________________________

Lo leeré, lo leeré!

Por cierto, cuando venga Bartleby: ¿merecía la pena la novela esa "Palacios de invierno", aparte de la llamada esa que citó usted anoche? ¿Qué tal el Albiac novelista? En principio les temo como a un nublao a los filósofos que se meten a *narradores*...

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 27 de marzo de 2009, 12:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de marzo de 2009, 12:35:00 CET

"en homenaje a todos los judíos, a los que estimo" Con coma o sin coma?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

Muy bueno, Goslum...es usted muy despubilado...

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 27 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

[42] ↓ El Crítico Constante - 27 de marzo de 2009 11:16:00 CET... dijo

No compro nunca el ABC porque me recuerda la caspa franquista de mi juventud, un trauma del que no me he repuesto aunque algunos digan que el comienzo de la ancianidad de un ser humano principia por justificar lo que ocurrió durante su infancia y juventud, incluyendo lo injusto. Debe ser que no he llegado todavía a ese estadio y de hecho me siento una persona joven y elástica a pesar de mis males. Pero el caso es que el otro día -puente para los madrileños- era el único diario que quedaba en el quiosco. Venía con un suplemento en cuya portada puede verse una gran foto de Penélope Cruz, esa chica guapa a la que faltan unos milímetros para ser una chica fea, salvando los ojos que son muy bonitos.
Esta mañana, durante el desayuno -estaba encima de la mesa, tal vez porque Maritornes lo estuvo ojeando ayer mientras comía- le he echado un vistazo. Hacía muchos años que no miraba una de estas "revistas del corazón" como las llaman ahora y "basura para marujas" como las llamábamos hace años. Sale gente profesionalmente guapa, sobre todo, y algún adefesio con mucho dinero, además del inevitable Lagerfeld -malísimo fotógrafo en sus ratos libres- que quiere ser tan sofisticado que siempre sale vestido con trajes idénticos a los de Mortadelo, de Mortadelo y Filemón.
Mirando las fotos veo que no me equivoco y que la tal princesa Letizia, además de alimentarse con alpiste para canarios, será una vieja fea. La veo admirando, con la misma expresión que si tuviera entre las manos qué se yo, el santo grial o el mismísimo niño Jesús, una chorrada que le acaban de dar en Nueva York. Los titulares dicen lo de siempre, que son nuestros mejores embajadores, y yo me pregunto por la clase de vida que realmente llevan, de festolín en festolín, de convite en convite y siempre con buena cara aunque tenga -ella- el período y esté de una mala hostia que no se aguante.
Como me decía un amigo que siempre está en esas cosas -estaba porque el pobre ya ha cumplido los ochenta y cuatro- o sea que le convida el rey y no se pierde un guateque en el que esté la realeza, lo que más le gusta del mundo es comer unas ricas lentejas y una tortilla francesa. "Estamos sobrealimentados, estragados por los vinos caros, de restaurante en restaurante, de recepción en recepción y de fiesta en fiesta. Invítame a una ensalada de lechuga". También confesaba, soltero como es, que le aterraba la soledad -especialmente por la noche- cuando pasa temporadas en su palacio de mi pueblo. Soledad, para él, es tener un matrimonio de guardeses, otro matrimonio de servicio que se trae puesto y un jardinero, todos ellos viviendo en la misma casa. Pero se le entiende perfectamente: soledad es tener que cenar solo y no tener a nadie para una charla de sobremesa. Por eso hay que invitarle a cenar y no a comer.
Fue amigo de Cocteau en su juventud y conoció la bohème parisienne. Sigue trabajando en lo suyo pese a la edad que tiene y es muy bueno, muy bueno. Lástima que no dejará más memorias que las charlas con los amigos.
::
Ella me llamó ayer, durante el paseo. Noté su voz cansada. Ha dormido mal las dos últimas noches y pasa muchas horas trabajando en su copia de Zurbarán. Luego ríe, divertida: una señora belga le ha propuesto contratarla para su academia de arte en Bélgica. Le ha dado un email falso para quitársela de encima. No sé cómo pero aguanta la tensión de trabajar en público y que la gente se pare y te haga comentarios. Yo no podría soportarlo, creo que me temblaría el pulso si estuviera en su lugar, algo que no me ocurre si estoy fotografiando.
Curioso capricho éste de hacer una copia al año, con su experiencia. No deja de sorprenderme.
Yo hice muchas durante mi etapa de formación, para ganar unas pesetas que un padre celoso de que no estudiase arquitectura me regateaba. Desde descargar camiones en Legazpi hasta hacer majas desnudas, cualquier método era válido para seguir en Madrid y no claudicar ante la presión paterna. Pedir un bocadillo y salir corriendo y que te echaran un galgo con diecisiete o dieciocho años (nunca nos persiguieron, de hecho) y uso el plural porque el trío de la benzina éramos, además de mí, un asturiano y un valenciano. Eso, cuando ya no teníamos ni blanca en el bolsillo. O colarte en el comedor del SEU, o hacerlo en el cercano INEF o en los banquetes del Círculo. Compartíamos piso en Doctor Esquerdo, un piso que no sé cómo pagábamos y, si soy sincero, creo que no llegué a pagar nunca aunque tal vez sí porque de lo contrario nos hubiesen echado a la calle. Allí vivimos hasta que se sumó un cuarto -gran error- que se trajo a su chica desde San Sebastián. Él jugaba a la perversión -había leído a Sade y a Bataille y estaba deslumbrado, señal de que era un cateto- y hacía que su chica se paseara desnuda por la casa a toda hora del día y la noche. La cosa explotó cuando quisieron implicar a Tino, el valenciano, que era más ingenuo que una peseta de cromos y muy buena gente y pensó que la chica se había enamorado de él sin darse cuenta de que había un fuerte ramalazo homosexual en el comportamiento de aquel sujeto, que tal vez sólo pretendía encularlo. La cosa degeneró en pelea y hubo que tomar partido.
Después de aquello me fui a vivir con mi chica, ella, con la que todavía vivo.
También hice copias años más tarde, cuando me interesaba ensayar algunos procedimientos o adquirir determinadas certezas pero nunca por placer. Me admira lo que está haciendo.
::
Volverá ésta tarde. Se está perdiendo la primavera en San Antonio, que éste año viene muy adelantada y va a pasar muy deprisa si no llueve. Pronto abrirá el espino blanco que hay sobre el arroyo y lo fotografiaré como cada año aunque dudo que consiga una imagen mejor que la de aquella primavera en la que el cielo se puso negro y las flores del espino parecían tener luz propia en la tormenta. Ni sé cómo tuve la calma de montar el trípode, medir la luz -escasísima- y aguantar una larga exposición mientras la tormenta, que en la sierra suelen ser feroces y descargan con muchos rayos, se cernía sobre mi cabeza. No pasó nada y tengo el negativo grande en perfecto estado (tomé varios, por si acaso). Ahora, como he dicho, rindo homenaje cada año al espino albar aunque el milagro no ha vuelto a producirse.
(Suena el teléfono y es ella, no vendrá ésta tarde sino mañana por la mañana con unas amigas. Le recomiendo que vea "Frost contra Nixon" y me cuenta que ayer vio "El Gran Torino". Tiene la misma opinión que yo, un tebeo bienintencionado, un derroche de bondad).
::
Suena de nuevo el teléfono y vuelve a ser ella. Me dice que hoy no trabajará, que se dará una vuelta por El Prado pero sin bata, de paisano, para mirar y comparar sin distracciones ni comentarios ociosos. Ha leído en un diario que se celebrará una exposición homenaje al que fue uno de mis maestros y entrañable amigo. No sé nada. Nadie me ha dicho nada ni tengo noticia de ello. Ya ocurrió con su exposición póstuma en el Reina Sofía: había un par de retratos míos en el catálogo y nadie me pidió permiso ni tuvieron la amabilidad de facilitarme un ejemplar. Así son las cosas. Llamaré a su sobrino, el fotógrafo Cristóbal Hara, con el que sigo manteniendo una buena amistad. Del resto de sus herederos -unos chicos a los que nunca traté- no sé absolutamente nada, ni ellos de mí.
::
Llega el cartero con un par de paquetes. Uno es el último catálogo de B&H en Nueva York. El otro es un libro sobre su padre que me envía Marina Saura, persona muy querida. Ya hablaré del libro en otro momento.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:38:00 CET

De todas formas, pregunten a Gatoprado, sobretodo, por las pintas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:39:00 CET

Gatopardo, hombre...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 12:39:00 CET

Ahora que sale la palabra "estimo". En catalán "te estimo" es "te quiero", ¿no? Es que he observado un curioso uso epistolar en los catalanes. Fuera de Cataluña, cuando uno se dirige por carta a alguien no cercano se suele decir "Estimado Fulanito:". Pero en Cataluña, como "estimado" debe de sonar a "querido", lo que se usa es "Apreciado Fulanito:".

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de marzo de 2009, 12:40:00 CET

Montano, haga caso a su olfato. Las novelas de Albiac son pésimas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:42:00 CET

-Estimo, Montse...
-si...de la estampita, Jordi...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de marzo de 2009, 12:45:00 CET

Si la prosa de Suso es de compota (o de alquitrán), ¿cómo es la de Zapatero?

ZP, prosa de cabello de ángel.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 12:46:00 CET

A todos los judíos que estimo

Ustedes no conocerán la anécdota, pero uno de los enjuiciados de Nuremberg,antes de subir al patíbulo,y sabiendo que el día coincidía con una fiesta judía,exclamó

¡ Feliz Purim! Teniendo en cuenta que la fiesta es el equivalente de carnaval y conmemora la historia de la Esther en Babilonia, no está mal ¿ Qué querría decir? ¿ Qué iba disfrazado de nazi?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de marzo de 2009, 12:46:00 CET

CABELLO DE ÁNGEL

De la mano y de la voz
de un actor o una actriz
Escoger la calabaza más madura
palabras que piensan con el corazón
peladas con un cuchillo fino y
limpias de pepitas.

A él deben rendirle cuentas,
troceado, cocido en una olla
unos 15 minutos.

Por todos los rincones de la Tierra extendido,
Se deja enfriar
y se exprime muy bien con las manos
hasta que las hebras se van soltando,
igual que llega de este lado del mundo
el agua fría.

Mientras, amanece el otoño en el otro lado
su auge nos devuelve un nuevo hervor
y nos deja reposar.

Se pasa todo por un tamiz
dando continuidad al tiempo
para que escurran bien y queden secos
los sueños de los humanos.

Si es cierto que el teatro,
la canela o la raspadura de limón
a continuación se espesan,
poniendo el barómetro al fuego
para hacer el almíbar,
entonces: enhorabuena.

Añadir entonces los problemas
y dejar cocer
hasta que los cabellos estén cocidos
la sociedad sana, dinámica
y el almíbar bastante espeso.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2009, 12:47:00 CET

Montano, igual le interesa:

Joao Gilberto, padre de la 'bossa nova', actuará en junio en el Liceu

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Joao Gilberto, el creador de la 'bossa nova' y uno de los músicos más influyentes en la historia de la música de los últimos 50 años, actuará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 1 de junio, informó la promotora La Bikina.

Las entradas están a la venta desde ayer y oscilan entre los 25 y los 140 euros.

Gilberto, uno de los artistas brasileños más universales, está considerado junto con Tom Jobim padre de la 'bossa nova', un género musical que nació oficialmente el verano de 1958 con la canción 'Chega de saudade', en el disco homónimo de Gilberto.

El artista brasileño revolucionó con su estilo la forma de tocar la guitarra, instrumento que aprendió de forma autodidacta. Gilberto interpretaba con un arpegio diferente, que permitía integrar la guitarra sin acompañamiento en el ritmo sincopado de la samba.

Esta innovación se hizo mundialmente conocida unos años más tarde, cuando la empezaron a adoptar los músicos de jazz estadounidenses, como Stan Getz, quien invitó a Gilberto y Jobim a participar en 'Getz/Gilberto' (Polygram Records, 1963), uno de los discos de jazz más vendidos de la historia.

Dentro de ese disco se encontraba 'Garota de Ipanema', obra de Jobim y Vinicius de Moraes, interpretada por Astrud Gilberto, la canción que dio fama universal a este género.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 12:48:00 CET

La verdad es que una novela escrita por un filósofo es un objeto muy embarazoso. Uno empieza a leerla con una reverencia como si tuviera entre sus manos "Ser y tiempo". Abre y lee cualquier trivialidad usual en una novela, por ejemplo el famoso "la duquesa tomó el té de las cinco", y no puede evitar barruntar qué *significado filosófico* (¡cerebral!) tendrá eso. ¿La duquesa qué es, el fenómeno, y el té el noúmeno? ¿Y lo de las cinco hace alusión a los atributos de la sustancia?... Qué coñazo! Gracias, pero no! Mejor leer a cualquier novelista no-filósofo, y tomar relajadamente sus trivialidades por trivialidades.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 12:50:00 CET

[105] Escrito por: Ender - 27 de marzo de 2009 12:47:00 CET
Montano, igual le interesa:
Joao Gilberto, padre de la 'bossa nova', actuará en junio en el Liceu
________________________

Gracias, Ender! Me enteré hace poco y tengo entendido que también actuará en Madrid, el 29 de mayo. Yo les aconsejo que vayan a verlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

[70] ↑ Escrito por: Mercutio - 27 de marzo de 2009 12:18:00 CET

Cierto, y de acuerdo con bastante de lo que dice. Tampoco los creyentes adoramos a corderos ni otras metáforas. Tengo la impresión de que ni siquiera creemos en la Corte Celestial (por lo menos yo no creo), ni aún en los dogmas de la Iglesia Católica. Me importa un pito si María fue virgen al matrimonio o si Jesús tuvo más hermanos o si estuvo casado con la Magdalena. Me da igual todo ello. Lo considero contingente y tributo a los tiempos. Una religión de pastores hecha para pastores y de ahí, consecuentemente, sus metáforas.

Me importa de Cristo (y del cristianismo) que trajo la compasión al mundo y la impuso sobre la crueldad. Y para ello aceptó su propio sacrificio.

También me valen Buda, Mahoma o quien quiera que sea. En definitiva espejos y nexos con el Misterio.

Soy católico porque es la religión de mis padres y en la que fui educado y la tengo a mano, me resulta muy cómoda. Pero podría ser budista, judío o mahometano, si bien de ésta última religión no acepto en absoluto el papel que destina a las mujeres. Al menos los católicos crearon la figura de María que ya es algo.

Pero no me haga mucho caso. Mi forma de creer es un tanto abstrusa y críptica y a menudo discuto con clérigos, algunos de ellos buenos amigos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2009, 12:55:00 CET

[108] «Me importa de Cristo (y del cristianismo) que trajo la compasión al mundo». Amigo Crítico: mal le habría ido a la humanidad si ese sentimiento y valor ético no hubieran estado presentes desde mucho antes. Piense en Sócrates, un suponer. O en Príamo arrodillándose ante Aquiles.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2009, 12:56:00 CET

Esta foto es puro El Roto:

http://www.elmundo.es/albumes/2009/03/26/retratos_nuevayork/index_7.html
- - - - -
Yo, del Evangelio, lo que se dice del Evangelio, sólo recuerdo una oreja, Arcadi.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:56:00 CET

Prosa tocino de cielo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 12:58:00 CET

Prosa ESO...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 13:00:00 CET

La prosa de ZP. A ver, de qué es la prosa de ZP...

¡de pacharán!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de marzo de 2009, 13:00:00 CET

J. A. Montano dijo...
La verdad es que una novela escrita por un filósofo es un objeto muy embarazoso. Uno empieza a leerla con una reverencia como si tuviera entre sus manos "Ser y tiempo". Abre y lee cualquier trivialidad usual en una novela, por ejemplo el famoso "la duquesa tomó el té de las cinco", y no puede evitar barruntar qué *significado filosófico* (¡cerebral!) tendrá eso. ¿La duquesa qué es, el fenómeno, y el té el noúmeno? ¿Y lo de las cinco hace alusión a los atributos de la sustancia?... Qué coñazo! Gracias, pero no! Mejor leer a cualquier novelista no-filósofo, y tomar relajadamente sus trivialidades por trivialidades.

---------------------------------

Es verdad, sí, solemos hacer esa "lectura" de los filósofos. Pero en el caso concreto de Albiac su estilo "telegrama-elegíaco" se adapta perfectamente al ensayo corto. En una novela se queda uno asfixiado a la tercera página.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2009, 13:02:00 CET

[64] «La Diosa Divulgación Científica». Qué cabroncete, Crítico. Y qué razón tiene. No hay cosa más pesada que un cientificista de letras.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 13:03:00 CET

Prosa sobre-acentuada. Ejemplo: Se abre un camino para la sólidaridad...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 13:07:00 CET

[109] ↑ Escrito por: Al59 - 27 de marzo de 2009 12:55:00 CET

Claro que sí, amigo Al. Incluso en Mitra. Pero el Mundo Antiguo era cruel, sus dioses eran crueles -usted lo sabe mejor que yo- y la vida humana carecía de valor o apenas lo tenía. El discurso de Cristo se basa sobre todo en la compasión y el amor a los demás. Eso supone una revolución que terminará abriéndose paso.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2009, 13:07:00 CET

[99] Escrito por: J. A. Montano - 27 de marzo de 2009 12:39:00 CET

...

Pero en Cataluña, como "estimado" debe de sonar a "querido", lo que se usa es "Apreciado Fulanito:".


"Benvolgut Fulanito:"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 13:07:00 CET

Amigo Crítico..( Al said)


Trajo la compasión al mundo( dice el negacionista)

Pero no, no fueron tantos! Como podemos creer en fuentes unilaterales y exclusivamente judías!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 13:09:00 CET

Mitra!!! jajajaja
cualquier cosa antes de reconocer que el cristianismo es judaísmo. Cualquier cosa antes! Es exactamente el perfiL.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 13:09:00 CET

Cuando levanté mi mismidad y tomé conciencia del ser interior, me puse el abrigo y salí a la otredad contingente...

Hans Magnus Gurtelhagen (relatos)
(Traducción de A. Barrachina)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 13:10:00 CET

[118] ↑Escrito por: Ender - 27 de marzo de 2009 13:07:00 CET
"Benvolgut Fulanito:"
______________________

Me refería a las cartas que escriben los catalanes en castellano: como si mentalmente el "estimo" castellano estuviera reforzado, en afectividad, por el "estimo" catalán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 13:11:00 CET

No entiendo nada, Blogmaster in the Darkness. Si usted cree que había un párrafo censurable, bien censurado está. No seré yo quien proteste.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 13:11:00 CET

Debería leer a Hyam Maccoby, pero es demasiado pedir!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

Estimado señor Racionero:

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

Cuando Greta me dio un beso en la boca, de pronto, mi solipsismo se rompió en mil pedazos...

(H. M. Gurtelhagen. Relatos).
(Traducción de A. Barrachina)

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

Hola, buenas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de marzo de 2009, 13:21:00 CET

Eso, tenga cuidado con lo que dice.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 13:21:00 CET

[125] Escrito por: Faustine de Morel - 27 de marzo de 2009 13:14:00 CET
Estimado señor Racionero:
_________________________

Sabe usted qué es lo más gracioso de todo, *estimada* Faustine? Que, en purita cteoría ctónica, ahora que Racionero se ha puesto gallito va a verse inundado de ctónicas buscando su mielecita blanca... (Bueno, y quizá por ver si les pone un pisito.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 13:21:00 CET

No le he contestado puntualmente, como su post merece, Mercutio, por respeto al personal presente. Creo que no ha entendido lo que digo en mi post o no lo ha entendido como yo quería que se entendiese, lo cual es sólo defecto mío y no suyo. Usted se ha sentido aludido y me ha dado unas razones. Bien. Las respeto (es lo que he hecho, e incluso dicho que tiene razón en bastantes cosas). Pero me permito hacerle un ruego -que seguro originará disparos con rayo láser desde ahí abajo-: tómeme por bueno si quiere pero no por gilipollas.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2009, 13:22:00 CET

Me encanta la frase final de la entrada (y la entrada también, claro), queda muy rubianesca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2009, 13:23:00 CET

Barley, tengo por aquí unos cientos de miles de mensajes que aleatoriamente he ido guardando durante todos estos años de navegación, y me gustaría que les echara un vistazo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

Miscelánea:

Faustine, no racione usted sus posts.

Al, Crítico tiene razón. Había personas compasivas, pero los dioses eran crueles. Al Cristianismo habrá que reconocerle eso, al menos. Quizá tampoco más.

Albiac novelista tiene que ser insoportable, porque encima se tomará en serio. Savater es pésimo, pero ligero (creo).
Albiac, fuera del artículo y a poder ser corto, nada de nada.
Como tertuliano, para qué hablar. Montano lo ha descrito perfectamente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2009, 13:26:00 CET

¿Se está cachondeando querida Faustine?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2009, 13:26:00 CET

Al, Crítico tiene razón. Había personas compasivas, pero los dioses eran crueles. Al Cristianismo habrá que reconocerle eso, al menos. Quizá tampoco más.
____________
NOOOOO. el cristianismo no es mas que Fariseismo. Lea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2009, 13:26:00 CET

[129] La única conclusión cierta a extraer, *benvolgut* Montano, es que ninguno de los teóricos ctónicos ha tratado con una mujer. Las cosas como son (telefunken pal color).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2009, 13:28:00 CET

[117] Como dirían los anglos, no compro esa idea, Crítico. El mundo no dejó de ser cruel con el triunfo (a veces, imposición por la fuerza) del cristianismo. En cuanto a los dioses de cualquier tiempo y religión, son benévolos con quienes les tienen contentos e implacables con los demás. Cristo y sus infiernos («quien no está conmigo, está contra mí») no son excepción a la regla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2009, 13:28:00 CET

[135] :-), claro, buen hombre.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

Me acabn de invitar al Bernabeu, para ver el partido España-Turquía.
Antes, me tomaré un par de Lepantos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2009, 13:30:00 CET

Yo lo que creo es que el Vaticano debería ser expropiado por alguna organización benéfica —tipo Play Boy*, Penthouse o Hustler— y hacer de cada confesionario un follatorio.
___________________
*[A Calaza lo que es de Calaza]

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2009, 13:31:00 CET

No, si con Cristo va a pasar como con Teresa de Calcuta, que en algo les pilla el toro...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2009, 13:31:00 CET

Las iglesias de Roma dan grima.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 13:31:00 CET

no se si dios existe o no, pero si existiera, me gustaría que supiera que es un cachondo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2009, 13:32:00 CET

[130] No me relea, Crítico, por el amor de Dios. Su respuesta en el [108] ha sido impecable.

Le aseguro que no lo tomo por gilipollas.

Lo que pasa en la sentina me la suda y me la sopla. Sólo leo, ocasionalmente, los dos o tres comentarios que quedan a la altura del recuadro 'Haga su comentario'.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2009, 13:32:00 CET

Del Rebaño, mejor callar. Por pudor.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

Como veo que han hablado de Albiac, les pongo una perla que sólo puede haber escrito un chiflado como él:

"En tres minutos y treinta y seis segundos, la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamas en Gaza. Dio muerte a un número no menor de trescientos milicianos de uniforme. Eliminó a varios jefes militares enemigos. Sin apenas producir bajas civiles. En un espacio mínimo, como lo es la franja de Gaza, demográficamente atestado y en el cual la continuidad entre edificios civiles y militares es absoluta y el uso de la población como escudo humano práctica estable, la operación era de dificultad extrema. No hay en el mundo un ejército, que no sea el israelí, dispuesto a asumir los costes de una acción selectiva tan complicada".

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

Al, los dioses clásicos tenían un problema, que es que eran un poco imprevisibles, vamos, que les daba una ventolera y te caneaban.
No te castigaban por incumplir una norma, sino porque les apetecía.
Con Cristo, por lo menos, sabes a qué atenerte.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

[147] Es la nueva épica: matamos más limpio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

¿Han comprobado ya si su casa mira a la Meca?
La mezquita de Córdoba no anda muy fina...



http://www.qibla.com.br/default_es.asp

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de marzo de 2009, 13:35:00 CET

(64)
Diosssssss, qué pajote; ande, límpiese, que parece un caracol.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2009, 13:36:00 CET

[148] En serio: no. La jerarquía es así: los hombres han de justificarse ante los dioses, pero nunca al revés. Hay pocas cosas más caprichosas que la Gracia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de marzo de 2009, 13:36:00 CET

EL CONTENIDO DE LA CAJA

Este corto ha sido visto ochocientas mil veces en unos pocos días. Lo traigo a colación no porque sea mucho más que otra vuelta de tuerca a la ya vieja historia de la explosión nuclear, sino porque está filmado en una barriada holandesa y, tal vez sin quererlo, muestra bien esa atmósfera de casas de ladrillo y cielos encapotados sobre una tierra plana dentro de la que se vive por aquí. También aparece, de paso, una botella de agua de Spa, que está muy rica. El cineasta firma como Tim Smit, un guapo palíndromo.

http://www.youtube.com/watch?v=IU_reTt7Hj4

Pues bien, la actualidad manda y no es en Holanda sino en China donde la caja radioactiva anda perdida:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7967285.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

[137] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 27 de marzo de 2009 13:26:00 CET
ninguno de los teóricos ctónicos ha tratado con una mujer
______________________

Cierto, los teóricos ctónicos no han tratado con *una* mujer... cino con *muchas* mujeres: para extraer el zumo común de todas ellas. No otra cosa es la teorización: un proceso alquímico.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de marzo de 2009, 13:40:00 CET

RECICLAJE

Había guardado un mensaje en una botella, pero su mujer la arrojó al contenedor verde.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2009, 13:40:00 CET

[149] ↑Escrito por: Al59 - 27 de marzo de 2009 13:34:00 CET

[147] Es la nueva épica: matamos más limpio.
---------
Y en menos tiempo. Según Albiac, la intervención en Gaza duró 3 minutos y 36 segundos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2009, 13:41:00 CET

[151] Por supuesto: mi casa mira exactamente a La Meca en un ángulo de 107 grados.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 27 de marzo de 2009, 13:41:00 CET

[150] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de marzo de 2009 13:34:00 CET

En cuanto al post censurado anoche -que no he guardado- no merece mayor comentario. Básicamente trataba de mi cansancio de aguantar cada día los mismos calificativos e insultos y mandaba a paseo a la autora. Perfectamente prescindible.

--------
Y tanto que lo merece. Usted insulta con protección oficial, y si para ello tiene que crear a Redifuso no se anda con chiquitas


Yo, le replico desde el UHF, como merece su fobia y su prepotencia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2009, 13:43:00 CET

Los católicos contemporáneos son unos cachondos. No creen en la virginidad de la Virgen, ni en el Cielo ni el Infierno y si les aprietas un poco acaban renegando hasta de la divinidad de Jesucristo. Eso sí, creen que la caridad con los indígenas de la Puna a los que compran flautas en comercio justo, les acerca a un Cielo en el que tampoco creen.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 27 de marzo de 2009, 13:43:00 CET

barley dijo...
Como veo que han hablado de Albiac, les pongo una perla que sólo puede haber escrito un chiflado como él:

"En tres minutos y treinta y seis segundos, la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamas en Gaza. Dio muerte a un número no menor de trescientos milicianos de uniforme. Eliminó a varios jefes militares enemigos. Sin apenas producir bajas civiles. En un espacio mínimo, como lo es la franja de Gaza, demográficamente atestado y en el cual la continuidad entre edificios civiles y militares es absoluta y el uso de la población como escudo humano práctica estable, la operación era de dificultad extrema. No hay en el mundo un ejército, que no sea el israelí, dispuesto a asumir los costes de una acción selectiva tan complicada".

27 de marzo de 2009 13:33:00 CET

---------
Impecable Barley! Impecable!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de marzo de 2009, 13:44:00 CET

En matar más limpio, los musulmanes se llevan la palma. Hasta hay que adaptar orientación de salas en los mataderos y métodos de sacrificio para que nos compren la carne.
Luego ya el terrorista suicida es menos escrupuloso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

Me gusta que se destaque en sepia su comentario, Crítico. De paso, la señora belga también gana en notoriedad.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

Richal, ¿no se habrá cargado al pavo? Con el cariño que le tengo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2009, 13:46:00 CET

Los católicos cachondos, aunque no creen en el Cielo ni en el Infierno, no se parten el culo de risa cuando escuchan a un curita necio declamar con voz amariconada «celebremos con alegría que Fulanito acaba de palmarla y ya se acerca a los brazos del Altísimo».

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 13:46:00 CET

sin distinción de credo, raza, edad, cultura, situación económica, social o política, don Erra, siempre hay que intentar ponerlas mirando hacia la Meca, siempre...

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2009, 13:47:00 CET

Sicko,, brillante entrada, como siempre. Haga el favor de prodigarse más por aquí, sino ... que lo follen a usted también.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2009, 13:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 13:47:00 CET

[147] ↓ Escrito por: barley - 27 de marzo de 2009 13:33:00 CET

Como veo que han hablado de Albiac, les pongo una perla que sólo puede haber escrito un chiflado como él:
::
Así es, una perla. Lo que tanto esfuerzo y dinero cuesta levantar (escuelas, hospitales, centros de asistencia, almacenes de alimentos) llegan y lo destruyen de una pasado con gran limpieza, o eso quisieran porque en el trance muere gente inocente que nada tiene que ver con Hamás, salvo que uno sea tan sucio y piense tan sucio como lo hacían los nazis en relación a los judíos: el único palestino bueno es el palestino muerto (o ese terrible eslogan de las camisetas de jóvenes israelíes donde se ve a una palestina embarazada enmarcada por una diana y una leyenda que dice: mata dos por el precio de uno).

O las carreteras, y los puentes y todo lo que pueden. Hasta los árboles frutales y los huertos, para matarlos de hambre. Eso a la vista del mundo civilizado. Y ahora quieren construir ilegalmente para separar definitivamente a los palestinos de los territorios otorgados. No, Obama y el mundo no lo tienen fácil con esa prepotencia. Estados Unidos y el lobby judío han armado a un monstruo de cuyos actos no sabemos las consecuencias finales pero, lo que vamos viendo, resulta espantoso.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

[147] ↓Escrito por: barley - 27 de marzo de 2009 13:33:00 CET

Barley, ¿tiene el link del artículo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

[155] Vale, dejémoslo en que han tenido que tratar con "con muuuuchas mujeres" y que además todas eran "gilipollas".

(¡Meques!)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

Para un católico cachondo, de los que follan sin considerarlo pecado (incluso por la «tertia via»), tiene que ser de gran regocijo escuchar a un Obispo o a la mismísimo Pope que los condones son un peligro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 13:49:00 CET

En cuanto al post censurado anoche -que no he guardado- no merece mayor comentario. Básicamente trataba de mi cansancio de aguantar cada día los mismos calificativos e insultos y mandaba a paseo a la autora. Perfectamente prescindible.

En la pequeña parte censurada del largo post de hoy trataba de justificarme por eso precisamente, por el hastío que me produce ser tiroteado desde la sentina por alguien que permanece agazapada junto a la pantalla, día y noche, esperando que opine de lo que sea para bombardearme. Ni un solo argumento, sólo bombas.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 27 de marzo de 2009, 13:50:00 CET

Estados Unidos y el lobby judío han armado a un monstruo de cuyos actos no sabemos las consecuencias finales pero, lo que vamos viendo, resulta espantoso.


Ajá! El complot sionista internacional de nuevo

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 13:50:00 CET

la vez que mas cerca he estado de brazos del altísimo fue saludando a Chechu Viriukov...

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 27 de marzo de 2009, 13:50:00 CET

Este va la hemeroteca:

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

Amigo Perro: estas semanas ha corrido por aquí la especie de que usted era el ciudadano del mazo. Quede claro que yo siempre lo desmentí: me aposté un cojón a que usted debía de estar meando en el Trastevere, o algo así. Una vez más: acerté.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

Sí, Jacobiano, aquí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

[163] Escrito por: Josepepe - 27 de marzo de 2009 13:45:00 CET

Me gusta que se destaque en sepia su comentario, Crítico. De paso, la señora belga también gana en notoriedad.
::
Muchas gracias, Josepepe. Viniendo de usted es todo un halago.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 27 de marzo de 2009, 13:54:00 CET

Vamos a copiarlo entero Barley:


Israel 30 Diciembre 08 Compártelo: En tres minutos y treinta y seis segundos, la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamas en Gaza. Dio muerte a un número no menor de trescientos milicianos de uniforme. Eliminó a varios jefes militares enemigos. Sin apenas producir bajas civiles. En un espacio mínimo, como lo es la franja de Gaza, demográficamente atestado y en el cual la continuidad entre edificios civiles y militares es absoluta y el uso de la población como escudo humano práctica estable, la operación era de dificultad extrema. No hay en el mundo un ejército, que no sea el israelí, dispuesto a asumir los costes de una acción selectiva tan complicada. Cuando las fuerzas de la Unión Europea y de los Estados Unidos apostaron por intervenir militarmente en la antigua Yugoslavia, tomaron la solución más rápida, más económica y de mayor eficacia: aniquilar indiferenciadamente a la más alta cifra posible de población serbia. Sin distinciones. No hubo objetivos específicamente militares. De lo que se trataba era de forzar una reacción de pánico en la ciudadanía que llevara al derrocamiento del régimen de Belgrado. Cuanto más alta fuera la conciencia de indefensión de los habitantes de las ciudades y más infalible la certeza de ser blanco seguro de las bombas, más rápido sería el vuelco político. A los gobiernos europeos -sin excepción- les pareció estupendo. Tanto más, cuanto que el coste en combustible y proyectiles corría a cargo exclusivo de los americanos. Y ni un solo soldado de la Unión Europea iba a correr un átomo de riesgo. Beneficio puro. No hay humanitarismo que sobreviva a un tal sentido de lo rentable. Lo que hace diferente al ejército israelí de cualquier otro ejército del mundo es precisamente la primacía, en el cálculo de costes, de ciertos principios fundacionales del Estado de Israel: la neta distinción entre combatientes y no combatientes en el campo enemigo. Es su más alta fuerza moral. Y su debilidad más alta. Algo que sus enemigos han sabido -y es lógico que así sea- utilizar siempre. Los arsenales palestinos se almacenan en los sótanos de escuelas y hospitales. Los cuarteles de mando terroristas están instalados en bloques de viviendas saturados de habitantes. Los caudillos militares islamistas se desplazan rodeados de sus proles infantiles como de una inviolable garantía. Los bien armados milicianos que disparan contra el ejército israelí se pertrechan sistemáticamente tras los críos que lanzan épicas piedras contra los tanques. Es la lógica terrible de un conflicto desigual: el que enfrenta al ejército de uno de los países más democráticos del planeta con la guerrilla teocrática más refractaria, no ya a la democracia, a cualquier forma de sociedad moderna. En tres minutos y treinta y seis segundos, la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamas en Gaza, dio muerte a un número no menor de trescientos milicianos de uniforme, eliminó a varios jefes militares enemigos. ¿A alguien se le pasa por la cabeza cómo hubieran sido las cosas si Israel se hubiera planteado una estrategia similar a la europea en Yugoslavia?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2009, 13:54:00 CET

[117] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 27 de marzo de 2009 13:07:00 CET

Espero que no se tome a mal que me entrometa, pero lo que usted llama "el discurso de Cristo" equivale, en el aspecto que usted resalta, a otros muchos discursos (no todos religiosos, aunque sí la mayoría -entre otras cosas porque ser ateo era complicado hace dos mil años en casi cualquier lugar del mundo). El budismo, el zoroastrismo, el judaísmo, la escuela legista, el jainismo, el epicureísmo, el estoicismo, todos son anteriores al cristianismo y en todos ellos aparece ese discurso. Discurso que, por cierto, no ha cumplido ninguna de las religiones en cuanto se ha convertido en la mayoritaria en un estado. Ese es un aspecto especialmente cachondo del particular. No ha habido religión estatal que no haya practicado la persecución. La excusa siempre es la misma: no confundir mis imperfecciones con las del mensaje verdadero. Digamos que el trecho entre la prédica del amor (y la igualdad entre los hombres) y la práctica de la doctrina ha sido tan grande que suena a chiste considerar a Cristo (por poner un ejemplo) un hito en ese camino. Por cierto y esto ya como simple comentario ¿hay alguna prueba indudable de que Cristo existiera y de que lo que llamamos discurso de Cristo fuera el discurso de alguien concreto?

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 27 de marzo de 2009, 13:55:00 CET

Cuando las fuerzas de la Unión Europea y de los Estados Unidos apostaron por intervenir militarmente en la antigua Yugoslavia, tomaron la solución más rápida, más económica y de mayor eficacia: aniquilar indiferenciadamente a la más alta cifra posible de población serbia. Sin distinciones. No hubo objetivos específicamente militares. De lo que se trataba era de forzar una reacción de pánico en la ciudadanía que llevara al derrocamiento del régimen de Belgrado. Cuanto más alta fuera la conciencia de indefensión de los habitantes de las ciudades y más infalible la certeza de ser blanco seguro de las bombas, más rápido sería el vuelco político. A los gobiernos europeos -sin excepción- les pareció estupendo. Tanto más, cuanto que el coste en combustible y proyectiles corría a cargo exclusivo de los americanos. Y ni un solo soldado de la Unión Europea iba a correr un átomo de riesgo

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de marzo de 2009, 13:56:00 CET

El milagro de hoy sólo cabe esperarlo de las cifras. En Norteamérica son miles los que juegan a la lotería el número de prisionero de Bernard Maddof o el número del avión 'milagrosamente' amarado en el río Hudson.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2009, 13:58:00 CET

El problema, Neguev, es que la acción duró algo más de tres minutillos, ¿no cree?

El fanático Albiac creyó en un principio que con una intervención de unos minutos se solucionaba el tema. Hizo el ridículo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de marzo de 2009, 13:59:00 CET

En fin, no quiero enredarme en polémicas que azuzan lo peor del blog, ni tengo particular simpatía por Albiac (pese a encontrármelo con frecuencia en el cine) ni una opinión clara sobre este asunto, pero tengo cierto respeto por la palabra escrita y creo que ese párrafo no es el de un chiflado (salvo si uno lee lo que cree que Albiac *quiere decir*):

"En tres minutos y treinta y seis segundos, la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamas en Gaza."

Hombre, yo no sé si esto es razonable o no, pero con cazas y tal me resulta verosímil. Que venga un experto militar y diga si es posible lograr esto a base de bombardeos de precisión.

"Dio muerte a un número no menor de trescientos milicianos de uniforme. Eliminó a varios jefes militares enemigos."

Si lo anterior es cierto, esto resulta aún más verosímil.

"Sin apenas producir bajas civiles."

Esto es discutible. Pero creo que se está refiriendo a esos bombardeos fulminantes de tres minutos del principio, dirigidos contra el grueso de la infraestructura de Hamas. Quizás no fueron los que más bajas civiles produjeron, y éstas se debieron a la incursión por tierra. Una vez más, carezco de datos.

"En un espacio mínimo, como lo es la franja de Gaza, demográficamente atestado y en el cual la continuidad entre edificios civiles y militares es absoluta y el uso de la población como escudo humano práctica estable, la operación era de dificultad extrema."

Obviamente, la dificultad de la operación, si lo entendemos como dificultad de no causar bajas civiles, era extrema.

"No hay en el mundo un ejército, que no sea el israelí, dispuesto a asumir los costes de una acción selectiva tan complicada".

Una frase enigmática. Yo entiendo que quiere decir que sólo el ejército de Israel se arriesgaría a hacer una cosa así. Lo cual no es necesariamente algo bueno.

(Por eso quería el artículo).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2009, 13:59:00 CET

¡Hombre! Ha vuelto el Gran Perroantonio y ya tenemos a Willy (¿Fogg?) bien instalado en el sótano.
Son horas de descanso para los británicos. Se comprende.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2009, 14:00:00 CET

El politeísmo católico es cojonudo. Tienes dioses y diosas que te protegen del mal de ojo, de los ahogamientos, de los accidentes de carretera o de suspender la asignatura de Religión. En ese gran panteón (pan-theon) llamado Vaticano flipas, hasta hay Popes divinizados en grandes estatuas de bronce. Y hay iglesias en donde, si echas una monedita a la caja, se iluminan simultáneamente todos los ídolos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de marzo de 2009, 14:00:00 CET

Por si no lo habían notado, la diputada danesa que llevó ayer su bebé al Parlamento europeo es 'euroescéptica'.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Diputada/madre/vez/elpepusoc/20090326elpepusoc_7/Tes

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 27 de marzo de 2009, 14:01:00 CET

o ese terrible eslogan de las camisetas de jóvenes israelíes donde se ve a una palestina embarazada enmarcada por una diana y una leyenda que dice: mata dos por el precio de uno).
-------
Pero lea la prensa, hombre, no se quede con la cantinela Que ayer, sin ir mas lejos, había desmentidos

Para usted solo valen las acusaciones. No puede soportar la idea que haya un israeli bueno u honesto,o piadoso. Es usted lo mismo que Antonio Gala.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 14:01:00 CET

[164] Escrito por: barley - 27 de marzo de 2009 13:45:00 CET

Richal, ¿no se habrá cargado al pavo? Con el cariño que le tengo.

---

el pobre ya reposa en Campofrio, querido Barley. Junto a su noble parentela...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de marzo de 2009, 14:02:00 CET

Otro bebé que hizo ayer un puchero en Estrasburgo se llama Jean-Marie.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 27 de marzo de 2009, 14:03:00 CET

barley dijo...
El problema, Neguev, es que la acción duró algo más de tres minutillos, ¿no cree?

El fanático Albiac creyó en un principio que con una intervención de unos minutos se solucionaba el tema. Hizo el ridículo.

27 de marzo de 2009 13:58:00 CET

----
Lea el artículo entero. Y antes hace el resto de lo que tenía que hacer, y luego debatimos...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2009, 14:04:00 CET

[188] ¿Euroescéptica? ¿No sabe si va a votar o no; no sabe si cobra a fin de mes? Tócate los cojones, Blas.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2009, 14:05:00 CET

Ya lo he leído entero. Albiac, en un primer momento, creyó que la intervención terminaba ahí y adiós a Hamás. Ya sabe usted que no fue así.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2009, 14:05:00 CET

[133] Escrito por: Schultz - 27 de marzo de 2009 13:24:00 CET

[[Había personas compasivas, pero los dioses eran crueles. Al Cristianismo habrá que reconocerle eso, al menos. Quizá tampoco más.]]

Tenemos interiorizado el discurso de la lucha del cristianismo contra el paganismo que reducimos el hecho religioso y la moral correspondiente a ese proceso histórico, narrado de forma tan sesgada por la historia oficial, la que ganó, la cristiana. Pero, al margen de eso, los dioses romanos eran sólo eso. En el mundo romano vivían cinco millones de judíos, y había muchos seguidores de cultos mistéricos de origen oriental. En realidad con el panteón romano pasaba algo parecido con lo que sucede ahora con el cristianismo: era religión oficial en la que creían un par de tradicionalistas y que respetaba la gente por tradicionalismo (lo que pasa ahora con las procesiones o las bodas). Y, en cualquier caso, el mundo no se acaba en Roma. No hay discurso más "compasivo y amoroso" que el jainista y Mahavira llevaba seis siglos muerto cuando se supone que vivió Cristo. Los taoístas y los legistas chinos llevaban dando la vara con el asunto de la compasión desde hacia otros tanto. Y no le digo los budistas. Doscientos años de Cristo prácticamente toda la India estaba bajo las órdenes de Asoka, que llenó el país de estelas explicando las doctrinas budistas.

Cristo es un copión.

 

Escrito por: Blogger Logseno - 27 de marzo de 2009, 14:07:00 CET

[18]

"Nunca máis...[el PP]". Recuerdo con qué babeo y fruición los progres se sumaron a aquel "inocente" slogan; luego vendría el "No a la guerra" (¿qué guerra?¿aquella en la que nos metió el PSOE en 1990?¿los bombardeos de Belgrado por el latinicida Solana?); la catarata de soflamas -incluído el infame artículo de Garzón en EL PIS-; las "espontáneas" movilizaciones contra la LdC del Sindicato de "estudiantes" (que, curiosamente, no se habían movilizado contra la Logse); y toda la demagogia compendiada en "Hay motivo" (aquel panfleto cinematográfico que recomiendo revisar ahora, a 5 años de distancia, sobre todo el intitulado "Adolescentes")...

Y para concluir esa estrategia de tensión llegó, como caido del cielo, el 11-M...

¡Estupendos tiempos que ahora el Zapo -Irak- y mi Maleni -Prestige- nos hacen rememorar con nostalgia...!

¡Aquello sí que fue crispación y lo demás son cuentos...!

¡Artistas! ¡Que sois unos artistas!

(Memoria: 1. f. Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado. DRAE.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

Sabíamos que Aznar se desempeña muy bien en inglés, en tejano, en italiano, en alemán y en catalán, pero no habíamos tenido el gusto de oírlo hablar francés. Ya era hora:

http://www.elpais.com/videos/internacional/Aznar/L/OTAN/une/alliance/pour/liberte/elpvidint/20090326elpepuint_2/Ves/

(Voy a repasarlo, porque no le he entendido bien.)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

[188] Escrito por: Josepepe - 27 de marzo de 2009 14:00:00 CET

No deberían haberla dejado cruzar la puerta del parlamento con el crío. Pero una vez dentro, deberían haberla echado fuera. Como no lo hicieron, los diputados que la rodeaban deberían haberse negado a hacer cualquier cosa mientras estuviera allí la criatura y la tonta esa también conocida como "madre", pero ya que hizo todo eso, deberían actuar los servicios sociales y quitarle a la criatura, a ver si así se les quitan las ganas a la gente de hacer gilipolleces.

Y pensar que aquí te quitan a los niños por darles un pescozón depués de que te hayan tirado una zapatilla, ¡hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2009, 14:09:00 CET

oiga, doña Tse, eso del zoroastrismo suena bien... Donde se hace uno?

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 27 de marzo de 2009, 14:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes