<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 marzo 2009
Inobservario



Esto es insoportable. Es medianoche (ejem, es un decir) y aún no he escrito. Y el bizcocho este de arriba mirándome fíjamente a los ojos. A ver si se me ocurre algo; como si pareceria que lo haya hecho tsevanrabtan y su torpe prosa. Esto último es lo más fácil.



«Siempre he pensado que lo correcto era transmitirlo en persona a los soldados.» Con esa sintaxis de culpa se expresó ayer la ministra Carmen Chacó. No sólo quería decir que aquí está ella para dar las malas noticias; también que no le va a pasar como al general del celebrado chiste de Eugenio, el eclipse y la tropa.



Aún pudo ser peor. La ministra pudo haber pensado siempre que lo correcto era transmitirlo en persona a todos los españoles. E interrumpir las emisiones de las televisiones (sin que pareciera un golpe de estado), poner voz grave y anunciar: misión cumplida.



Una propuesta correctamente moderna y alternativa sería vía SMS a la lista de distribución fuerzaDestacadaEnKosovo: «ns retiramos. misión kmplida. k n s ntere l enimigo. Ni ls aliados. Mtro Defensa. Gob d Ñ.» Era una idea maliciosa... pero, al menos, una lista de distribución de un servidor de correos con un mayordomo eficiente... que estamos en el siglo vigésimo primero.



José Luis a Sonsoles en la intimidad de la noche: «no te imaginas lo que cuesta ser (casi) todo el gobierno.» Sonsoles a José Luis: «zzzzzzzzzz...p».



Ministro sin cartera pero con tarjeta visa oro.



No sé porqué me he acordado de Moratinos. Una fuente cercana (juran y perjuran lo periodistas) asegura que no sabía nada. Él, que lo sabía todo. Joder cuántos circunloquios para seguir siendo ministro.



No dejen de ver, los que puedan, Saturday Night Live. La versión americana, claro; que, ay, sólo dan por lo plus.

Now, live from nowhere; broadcasting 24/7, it is NJA.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 209
1 – 200 de 209 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de marzo de 2009, 9:17:00 CET

Cuando Catalunya declare unilateralmente la independencia -allá por el año 2022, más o menos- estaría bien vista, por parte del pueblo catalán, una retirada de las tropas españolas, en plan Kosovo. Ay, qué bonito, ver a la Chacón con una rosa en el fusil por el Passeig de Gràcia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2009, 9:26:00 CET

Parece que los que conocen bien a Vidal lo adoran:

Comentario por Uno de Vallecas 24.03.09 | 09:16

Ayyy César, no cambiarás nunca. Esa soberbia que te sale de los intestinos desde tu etapa de Vallecas –¿recuerdas?–, no se ha tranquilizado. Más bien se ha alimentado de tu prepotencia. Desde aquel humilde despachito en tu casa vallecana –lo único humilde que había allí– no has hecho otra cosa que sacar tu verbo enredador y manipulante, acercarte al ascua que mejor asa tu sardina, sin miramientos.
Tienes suerte, César, de que siempre existan acólitos y gente que te siga, que, con todo el respeto del mundo, lo hacen porque no te conocen de verdad.
En el fondo, Vidal, estás solo. Este episodio de Girauta no es más que la puntita del iceberg, la cosecha de tu siembra, que se anuncia abundante.
Pienso cómo darás la vuelta a las cosas para quedar "elegantemente", cómo calcularás tus palabras para convertir en fortaleza la decisión de los demás de no compartir tu banalidad.

 

Escrito por: Blogger pio - 24 de marzo de 2009, 9:26:00 CET

20 / 03 / 2009

Girauta deixa la 'Cope' i 'Libertad Digital'

Per discrepàncies amb César Vidal

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de marzo de 2009, 9:35:00 CET

"Es razonable, todo el mundo lo entiende.
Es sencillo. Tú que no eres explotador puedes entenderlo.
Es bueno para ti. Informate al respecto.
Los estúpidos lo llaman estúpido, y los sucios lo llaman sucio.
Es contrario a la suciedad y a la estupidez.
Los explotadores lo llaman crimen. Pero nosotros lo sabemos: es el fin de los crímenes.
No es una locura, sino el fin de la locura.
No es el enigma, sino la solución.
Es lo sencillo que resulta difícil de realizar.
Bertolt Brecht, Alabanza del comunismo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de marzo de 2009, 9:40:00 CET

Try again, fail again, fail better"
(Inténtalo de nuevo, fracasa de nuevo, fracasa mejor)
(Samuel Beckett)

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 9:40:00 CET

hace unos dias comiendo unas deliciosas chuletitas de lechal a la sombra de un olivo, le comente a mi amigo Catón algo que siempre me parecido chocante y curioso. Me refiero al sonido de los animales y sus diferentes interpretaciones foneticas. Me imagino que todo el mundo habra oido alguna vez el canto de un gallo. Suena mas o menos así; ki kiri ki... Pues bien... Sepan ustedes que aunque a todos nos suene igual cada idioma tiene una diferente interpretación vocal. Por ejemplo un sujeto de Finlandia diria; ko kori ko, un frances; kig ko kig y un marroquí koku koku. Lo mismo se puede aplicar a un burro, un perro, un cerdo o a cualquier otro animal excepto a la gallina que curiosamente siempre se acompaña su sonido con movimiento en forma de aleteo con los brazos ligeramente encogidos...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de marzo de 2009, 9:45:00 CET

Funes & Funes


José Saramago
cuaderno.josesaramago.org




Hace años, bastantes ya, en un viaje que de Canadá nos llevó a Cuba, hicimos parada en Costa Rica y El Salvador. De esta última visita quiero hablar hoy. Como siempre sucede cuando voy viajando por ahí, dí algunas entrevistas, la más importante de ellas a Mauricio Funes, ahora presidente electo de El Salvador. No lo conocía de antes. Tuve la grata sorpresa de encontrar, no a un periodista más o menos al servicio del poder, encargado de convencer al recién llegado escritor de las virtudes de un régimen basado en la más feroz represión, responsable directo, desde el gobierno a las fuerzas militares, de los abusos, arbitrariedades y crímenes cometidos por el Estado y por las poderosas familias de terratenientes, señores absolutos de la economía del país, sino a un interlocutor culto e informado de todo cuanto atañía, no sólo al largo martirio sufrido por el pueblo, sino también sobre la problemática posibilidad de un cambio que todavía no parecía vislumbrarse en el horizonte social y político en la sociedad salvadoreña. No volvimos a vernos, aunque Pilar ha mantenido, desde entonces, y en momentos personales y políticos muy duros para ellos, una correspondencia frecuente con Vanda Pignato, la esposa de Mauricio, que, a partir de ahora, seguramente se intensificará.

El otro Funes que aparece en el título es el de Borges, aquel hombre dotado de una memoria que lo absorbía todo, todo lo registraba, hechos, imágenes, lecturas, sensaciones, la luz de un amanecer, una onda de agua en la superficie de un lago. No le pido tanto al presidente electo de El Salvador, salvo que no olvide ninguna de las palabras que pronunció la noche de su triunfo ante los miles de hombres y mujeres que habían visto nacer finalmente la esperanza. No los desilusione, señor presidente, la historia política de América del Sur transpira decepciones y frustraciones, de pueblos enteros cansados de mentiras y engaños, es hora, es urgente cambiar todo esto. Para Daniel Ortega, ya basta con uno

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2009, 9:57:00 CET

[6]

por ejemplo

animal sounds

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2009, 10:04:00 CET

El sonido del animal más fácil de imitar es el del perezoso...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2009, 10:08:00 CET

Esta Carmen Chacón es de campeo NATO...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 10:12:00 CET

fíjese qtyop... el pavo ingles, mucho mas conservador, repite; gobble gobble. Mientras el español, que es mucho mas ecologista, no hace mas que repetir; apagalaluz apagalaluz...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 10:13:00 CET

Anda, pero si Obama está hoy de articulista de El País: "La hora de la acción mundial". Un título de resonancias jüngerianas: "La movilizazión total".

http://www.elpais.com/articulo/opinion/hora/accion/mundial/elpepiopi/20090324elpepiopi_4/Tes/

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 10:20:00 CET

y que me dice de la Palona, Cónico... rou rou co co guru guru bare la la...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2009, 10:21:00 CET

[0] Je, je.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2009, 10:22:00 CET

Yo creía que la paloma hacía currucucú...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2009, 10:23:00 CET

'Haro, como buen cínico, raramente pensaba lo que decía'.

Adrede, ayer; siempre ayer.

Otro que confunde cínico con hipócrita.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2009, 10:23:00 CET

Y pensar lo que se dice con decir lo que se piensa.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de marzo de 2009, 10:30:00 CET

Pero no me dirán que un pavo vasco hace el mismo sonido que un pavo andaluz, coño, hay un hecho diferencial notable.

(Como nos pille Adrede hablando de estas cosas ...)

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 10:31:00 CET

si el gallo cantase lo que piensa, otro humano le espetaría...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2009, 10:32:00 CET

El canto del pato siempre ha sido cuá cuá, pero el que tiene Arcadi en su jardín dice quiá quiá...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2009, 10:35:00 CET

Y creo que tiene un loro que dice oxímoron y todo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 10:36:00 CET

chupameláurkullu, dice el pavo vasco...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 10:36:00 CET

Por razones que no puedo explicar en éste blog y con éste nick, conocí tal vez mejor que todos ustedes a Carlos Semprún (qepd). El también finado Quico Rivas y JMB sabrían las razones por las que es mejor no hablar.
Lo dije anoche: tendía a la stravaganza y al cambio súbito de parecer. En el fondo es que necesitaba adversarios con los que pelear, independientemente de razones y posiciones. Podía llegar a ser perfectamente arbitrario y aún así seguir adelante. Era un peleón, un armabroncas desde la posición de superioridad que le daba ser miembro de familia distinguida, es decir, armaba las broncas con elegancia y sin llegar la sangre al río, quiero decir, a las manos.
Tan absurdo es ahora celebrar que muriese sionista como recordar lo mucho que fue capaz de odiar el sionismo en años anteriores. Que descanse en paz y tranquilo.
::
Mientras amanecía me ha dado por engancharme al libro de Calasso "El rosa Tiépolo". Maravilla la pelea con Longhi, un crítico excelente que no escapó a su tiempo -como no escaparemos ninguno, aunque ahora no nos demos cuenta- empeñado en demostrar el Santo Advenimiento, es decir, Lo Moderno, y quién fue su Bautista (en su caso, Caravaggio).

No es difícil encontrar el fallo cuando el asunto ya no es actual. Es lo que dicen los taurinos de "A toro pasado". Para Longhi, imbuido de ideas evolucionistas como todo dios, las cosas debían conducir a un fin, en una cadena formada por artistas que se van pasando la antorcha. Una concepción del Arte un tanto triste y chimpancesca. Eso le hace caer en la trampa de la Verdad y lo Verdadero, elementos inexistentes en el Arte que es todo él trasunto de lo visible, metáfora y metonimia. Si hubiera hablado de Honestidad -que sí es una cualidad artística- yo me apuntaría al discurso pero así no.

No hay Mesías en el Arte ni Bautistas que lo anuncien, aunque haya muchos crucificados (más de los deseables). Hay individuos con ciertas cualidades y maneras honestas o deshonestas de encarar el mundo visible, de traducirlo a signos pictóricos, artistas que consideran que el cuadro es un objeto precioso para decorar paredes y otros que piensan que es sólo una ventana a otros mundos. Caravaggio no es un eslabón sino un mundo completo y cerrado. Eso independientemente de que seamos capaces de buscarle una genealogía.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2009, 10:44:00 CET

A veces me pasa como al niño de El sexto sentido.

http://www.traileraddict.com/trailer/give-em-hell/promo-trailer

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 10:46:00 CET

[24] Escrito por: Mercutio - 24 de marzo de 2009 10:44:00 CET

A veces me pasa como al niño de El sexto sentido.

---

se mea?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2009, 10:51:00 CET

Se mea porque a veces ve muertos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 10:54:00 CET

pero el hecho diferencial mas notable del conjunto del borrego hispanico, es el andalú. Que suena asín; "peeerrr peeeeerrr..."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 10:56:00 CET

Tengo gato y no tengo gato, por temporadas. Suelo tenerlo cuando se avecinan las vacaciones, aunque sean cortas. Llega mi hijo y lo suelta en casa, sin más. Al principio está un tanto huidizo pero termina por reconocer los lugares y a quien le da de comer (cuando voy a casa de mi hijo de visita el gato no me hace ni puñetero caso). Ahora que ella está trabajando en El Prado no deja de ser una compañía mientras desayuno con la ventana abierta, lo que me permite escuchar el zureo de la pareja de tórtolas que han anidado en un ciprés (todos los años lo hacen) y el buu buuu de la abubilla que algunos confunden con el canto del cuco. Las buganvillas ya apuntan la nueva remesa y el manzano japonés está en todo su cuajo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2009, 11:10:00 CET

Hasta los grillos cantan cri cri si sis...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 11:13:00 CET

Es su hora del café (de ustedes) y yo salgo dentro de un ratito de viaje, no sin antes decirles que, por una vez y sin que sirva de precedente, he decidido patrocinar un libro, quiero decir, su edición. No se hagan ilusiones, es un libro sobre una cuestión casi marginal de la historia del Arte -que a pocos de ustedes interesaría; si acaso a alguno) fenomenalmente escrito por una persona joven de indudable talento. Cantos y canteros, marcas y otras huellas; masonería operativa.

El padre de éste chico, gran guitarrista de concierto, murió prematuramente y en tristes circunstancias. Nunca podré olvidar su amistad y generosidad, en un tiempo especialmente oscuro y doloroso para mí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 11:28:00 CET

[2] Escrito por: Al59 - 24 de marzo de 2009 9:26:00 CET
Parece que los que conocen bien a Vidal lo adoran:
________________________

Un amigo mío le llama, con mucha gracia y muy mala leche, "La Gorda Macho de la Cope".

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 11:28:00 CET

y que me dice, amigo Cónico, de Rosariyo Flores. Siempre presumiento de que su gato dice uy uy yu yuy ay ya yayay. Menudos palos le arrea la mu jodia...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 11:32:00 CET

A los funcionarios ya les han subido el sueldo un tres y pico por ciento, y aquí nadie ha dicho ni mú. ¡Peores que los directivos de ING, tú!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 11:33:00 CET

...o de AIG, o sea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2009, 12:13:00 CET

Parece que he dado en el clavo con mi artículo de anoche en honor de Carlos Semprum Maura!

Bien, me apunto el tanto!Nada resulta mas satisfactorio, aunque sea penosp comprobar que algunas gentes echan mano de historias reales o inventadas para desacreditar a quien ya no puede afirmar o negar. Nada nuevo. Desde el ministro amigo al merluzo muerto, la pauta se repite once again.

Este artículo, además ampliado,figura en el libro editado y con el nombre "En defensa de Israel" hace bastantes años.Luego pese a estar en el UHF les mando la reseña.

Buenos días a quien quiera leer

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

[31] Por desgracia, se ha caído de la Red la reseña que hizo el egiptólogo Miguel Ángel Molinero Polo de la 'traducción anotada' que publicó don César de la obra de Manetón. Molinero Polo demuestra con pelos y señales que Vidal se limitó a coger la traducción inglesa, en la colección Loeb, y fusilar la traducción y las notas, introduciendo como única aportación original varias citas irrelevantes a sus propios libros y unos cuantos errores de bulto.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de marzo de 2009, 12:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de marzo de 2009, 12:29:00 CET

Gracias Al por el texto

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de marzo de 2009, 12:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de marzo de 2009, 12:42:00 CET

Tampoco se puede decir Sr PEO?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de marzo de 2009, 12:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 12:43:00 CET

El reaccionario y cowboycesco predicador de La Linterna, tiene un ridículo diario asegurado, y otro ridículo más esporádico. El diario es cuando los personajes griegos o latinos de sus chascarrillos iniciales *se sueltan* a hablar en sus respectivas lenguas. "To omitón kapuletón ósmosis", y cosas así. El esporádico es cuando lleva a un invitado ruso, en que se pasa media hora hablando con él en ruso *en antena*, antes de presentarlo a los oyentes en español.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 12:45:00 CET

Y ese latiguillo impresentable que tiene, de referirse siempre "al gobierno nacionalsocialista de Cataluña" (latiguillo que copió anoche, ay, mi querido Fray Josepho)... Girauta, por lo pronto, ya ha tenido más dignidad de la que lleva teniendo Albiac.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de marzo de 2009, 12:48:00 CET

Hagamos de todas formas el Test. No hace falta nombrar a nadie perfectamente reconocible

____
NOVEDAD EDITORIAL
En defensa de Israel
Por Mario Noya
Nada mejor, ahora que arrecia el antisionismo y la arafatofilia en los medios que demedian la verdad, que la lectura de En defensa de Israel, esa obra coral que no ha querido publicar ningún gran sello y sí Libros Certeza, editorial recortaíta –por no decir minúscula– donde las haya. Y es que no se puede pedir peras al olmo: que se arriesguen Planeta, Espasa, Plaza & Janés, La Esfera, Taurus o Aguilar con un texto que firman, entre otros advenedizos, un premio Cervantes (José Jiménez Lozano), un premio Nacional de Ensayo (Gabriel Albiac), un premio Josep Pla (Valentí Puig), un premio Biblioteca Breve (Juana Salabert); un Horacio Vázquez-Rial, un Carlos Semprún Maura, un Enrique Krauze o una Pilar Rahola.
---------
Si usted se considerara a si mismo una vieja gloria . ¿ A cuantos de estos traidores afirmaria conocer?

1- A todos
2-Solo a los que se hayan muerto
3-No me interesa ninguno si son defensores del sionismo internacional organizado
4- NS/NC

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 12:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 12:58:00 CET

En la Cope hay (había) cuatro inteligencias privilegiadas: Girauta, García Domínguez, Albiac y Losantos. La de Vidal también es una inteligencia potente: pero tan lastrada por su reaccionarismo, que se autosabotea y se autodesactiva (incurre en ridiculismo) casi a cada paso.

(Obsérvese, por cierto, que las cuatro primeras inteligencias proceden de la Izquierda; mientras que la quinta lo hace de la Predicación Evangélica.)

El resto, en diferentes grados: basurilla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 13:02:00 CET

Y la pobre Gotzone, cuyo caso humano (y político) comprendemos y apreciamos, haciendo ya sin pausa un papelón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 13:04:00 CET

Lo cierto es que, desde que Juaristi escribió aquel artículo sobre el instinto estalinista y persecutorio de la izquierda española, la derecha española no ha cesado de mostrarse estalinista y persecutoria. Siempre se aprende lo peor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

Fue justo después de aquel artículo de Juaristi cuando se desató aquella campaña contra Savater, con aquello de que todo su prestigio (¡todo!) se había derretido como la mantequilla... ¡Eso decían, los mantecosos!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2009, 13:10:00 CET

Justo es reconocerlo. En honor de Girauta. Ya que súbitamente ha pasado a formar parte del helenco de los respetables:
--------

Soraya Rodríguez
El ministerio judeófobo
Juan Carlos Girauta
Pida perdón a Israel. Y ahora que se ha animado Bermejo, aproveche para dimitir también usted y deje de ocasionarnos problemas con el único Estado democrático de aquella región del mundo.
Otros artículos del autor(2009-03-12) No pienses en un Jaguar
(2009-03-10) La han medido mal
(2009-03-08) ¡A Bruselas!
(2009-03-05) Ahora a por el cine
(2009-03-03) Por la boca muere el pez
Todos los artículos de Juan Carlos Girauta

La tienda de LD2009-02-24Imprimir Enviar Corregir Comentar
De cualquier cosa hacen un ministro, así que no les cuento lo que puede pasar con los secretarios de Estado. Toda una vida al servicio del PSOE, y una licenciatura en Derecho que, aunque luzca en la pared más sola que la una, no es poca cosa en el país de los presidentes bachilleres y los estadistas de currículum en blanco. Toda una vida pegada a las siglas tiene premio, y ahí que te lanzan, Soraya Rodríguez, al estrellato diplomático, mundial y estratosférico: secretaria de Estado de Cooperación. De cooperación consigo misma, de cooperación con su partido y de cooperación al linchamiento de Israel y a la judeofobia.

Porque resulta que la número dos de Moratinos, es decir, la segunda formalmente del ministro de Exteriores y la segunda materialmente de la nada absoluta, posee un tacto especial y gusta de apagar los fuegos con gasolina. Así, cuando empezaban a olvidarse las últimas canalladas, se saca de la manga la fracasada alcaldable de Valladolid y antisemita progre "1.500 asesinatos" de Israel en Gaza. Asesinatos, lo que se dice asesinatos, los de su partido en la guerra sucia del felipismo, secretaria, por citar los más recientes y por no evocar las checas ni a Calvo Sotelo. Cuando un Estado democrático, legítimo y (al menos hasta que llegó Zapatero al poder) amigo, se enfrenta a grupos terroristas armados o combate en una guerra, es importante averiguar algunas cosas: primera, con qué lado del conflicto coinciden nuestros valores como Estado (¿Con Hamás o con Israel?); segunda, cuántas son las bajas y de qué carácter (cite la fuente ignota que le permite hablar de "1.500 asesinados" en Gaza. ¿Quizá Hamás?); tercera: cuál es el concepto de asesinato.

Compruebe estos extremos y pida perdón a Israel. Y ahora que se ha animado Bermejo, aproveche para dimitir también usted y deje de ocasionarnos problemas con el único Estado democrático de aquella región del mundo. Se han visto enseñas de su partido en manifestaciones favorables a los terroristas donde se vejaba la bandera de Israel, donde se acusaba de genocidio a las principales víctimas de genocidio que ha conocido la historia, donde se invertía el sentido de la palabra Holocausto. Ha sido grave, pero eran manifestaciones callejeras. Lo demencial, lo inverosímil es que hooligans enloquecidos accedan a las Secretarías de Estado.
Juan Carlos Girauta es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de marzo de 2009, 13:11:00 CET

¡Coño, por fin la foto de JARRRLLL!
Qtyop, algunos esquejes del SNL español me han parecido muy buenos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2009, 13:12:00 CET

Mercutio dijo...
'Haro, como buen cínico, raramente pensaba lo que decía'.

Adrede, ayer; siempre ayer.

Otro que confunde cínico con hipócrita.

24 de marzo de 2009 10:23:00 CET
---------------
cinismo.

(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).


1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
----------------------

Haro mentía a sabiendas en muchas ocasiones, tantas como en las que defendía doctrinas vituperables, como el comunismo, y además lo hacía con mucho garbo. Por tanto, el calificativo de cínico le va de perlas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 13:12:00 CET

El NJ se mmmmmmmmmuere.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

(como aquellas) en las que...

Este Mercutio qué coñazo es, no dice más que bobadas, pero le hace a uno perder el tiempo.

Ta luego.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

No mientras que esté usted, y el amigo del ministro. Son ustede capaces de unos 100 post por hora, sin importar el contenido. En su caso, Montano, justo es reconocerlo, con algo de humor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

"...delantero cedido por el Ajax, Madrid, Villareal, etc.."
¿Por qué le llaman cedido cuando quieren decir deshechado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 13:22:00 CET

Han visto el blog de Arcadi en El Mundo? Jajaja, ha listado los insultos que le dedicaron ayer los lectores del Avui. Acojona. Por lo gilipollas que son.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 13:23:00 CET

La mayoría de esos insultantes del Avui son ya hijos de la democracia. Es decir: hijos de esa democracia torticera que ha prosperado bajo los gobiernos autonómicos nazionalistas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

[51]

Suelen provenir de la versión americana.

Los actores españoles dejan mucho que desear cuando se comparan con los americanos.

Y de la sección de noticias (Weekend update en el original) mejor ni hablar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2009, 13:30:00 CET

J. A. Montano dijo...
La mayoría de esos insultantes del Avui son ya hijos de la democracia.
----------------------------
En ese listado hay insultos que no tienen desperdicio:
¿ Prevaricador?
¿ Cagabandurria? Que no tiene equivalente en catalán....
Me imagino al necio Aldeano dándole al ratón.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

[58]

Hijos de la democracia, sí, pero aún nietos de la guerra civil.

Algo que empieza a ser biológicamente imposible.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de marzo de 2009, 13:38:00 CET

En e-notícies
tras la entrevista en Avui:
Espada equipara 'nació catalana' i "gos de sis potes".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

De todos los insultos el más descabellado era uno que se sorprendía de que Arcadi hubiese sido capaz de ensartar "más de tras palabras seguidas", jajaja. ¡Menuda información previlegiada tenía el chavalote!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

[60]

¿zampabollos?

¿palanganero?

¿pelotari?

...

Así está el nivel.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de marzo de 2009, 13:49:00 CET

En relación con el tema que introdujo el richal sobre los sonidos que emiten los animales y la lista que aportó qtyop tengo que decir, sin vacilación alguna, que la transposición que hacemos los hablantes de español es la única que se ajusta a la realidad.
Por ejemplo: los que hablamos españoles transcribimos "pío, pío" para el piar de los pollitos. En cambio los franceses oyen "cui, cui" (?). Peor los daneses que creen escuchar esto: "dit kari jay sige lige sa tit son jay vol"
Si los franceses me parecen extraños lo de los daneses hace que entienda porqué en ese país no saben hablar, tal como me di cuenta cuando estuve allí de paso: no escuchan bien.
Respecto al canto del gallo, que claramente dice "quiquiriquí" los holandeses escuchan "kukeleku". ¡Daneses y holandeses deben tener las orejas en el culo!
Creo que la superioridad del idioma español sobre todos los demás es que escribimos tal como se habla.
Un francés, que escribe "eau" y pronuncia "o" es capaz de cualquier otro atentado a la lingüística.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2009, 13:54:00 CET

y porqué "miente" Arcadi si el blog se llama "El Mundo por dentro"

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2009, 13:56:00 CET

(64)
Todos esos se ajustan a la realidad,je,je.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2009, 13:56:00 CET

claro que sí Hércor, claro que sí

(¿y con Oaxaca qué hacemos?)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 13:59:00 CET

Ja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 14:00:00 CET

[66] Escrito por: qtyop - 24 de marzo de 2009 13:54:00 CET
y porqué "miente" Arcadi si el blog se llama "El Mundo por dentro"
_______________________

Lo acojonante es cómo está el Avui por dentro: carcomido de lectores como esos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2009, 14:02:00 CET

qtyop, no es torpe prosa lo que usted quería decir.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de marzo de 2009, 14:04:00 CET

Juanjo dice que tiene 80.000 razones más:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ibarretxe/anuncia/presentara/investidura/elpepuesp/20090324elpepunac_2/Tes

(qué gustazo ver a todos estos, a cinco minutos de perder el poder)

((son los mejores cinco minutos del año))

(((luego, cuando ya esté el Patxi López y tal, pues la cosa no será para tanto -al fin y al cabo son todo políticos)))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2009, 14:04:00 CET

De todas formas, el ego de Arcadi es más grande que el ojo ése que nos pone el robot inanimado. Menudo trabajo de recopilación.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2009, 14:05:00 CET

[71]

sí, sí, que lo es... claramente

si no lo es, es que lo era.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 14:07:00 CET

[73] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2009 14:04:00 CET
De todas formas, el ego de Arcadi es más grande que el ojo ése que nos pone el robot inanimado. Menudo trabajo de recopilación.
_________________________

Jajaja, tiene un ego en el buen sentido de la palabra ego.

Obsérvese, por cierto, la diferencia con Desdeluego: mientras que Arcadi exhibe los insultos, nuestro melón se desgañita con ellos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

Cuando yo insulto hago eso: fomentar el ego de mis insultados. Pero éstos suelen ser tan melones que se lo toman a mal...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

[72] Escrito por: Desierto Polaco - 24 de marzo de 2009 14:04:00 CET

Está usted con Ibarreche igual que el tío que descubrió el celacanto (con el celacanto, claro).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

apuesto a que la ordenación alfabética ha sido a mano

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

por cierto,

según google-analytics tenemos un 2% de hits en el blog provenientes de.... ...
...
...

...

de i-pods

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

(77) Voy a buscar lo del celacanto en el google.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

[74]

Bueno, el mal ya está hecho. Ego te absolvo a peccatis tuis

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de marzo de 2009, 14:13:00 CET

Bueno, pues sí, más o menos. Lástima que sólo vaya a durar cinco minutos.

(Eso sí, estoy disfrutanto más, si cabe, con Anasagasti: qué indigando está Iñaki y qué bien se indigna)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 14:15:00 CET

(fomentando el ego)

Ayer, un nick llamado Bremaneur me llamó “payaso”. Luego, su amigo de la gabardina me dedicó otras lindezas, sin venir a cuento.

Por una feliz coincidencia, hoy Espada ofrece un cruel retrato de esa estúpida manía de insultar...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2009, 14:17:00 CET

Voy a actualizar la lista de insultos con los siete comentarios que no ha considerado Arcadi:


1.- Un abrazo entre amigos, entre hombres. (No sea que se confundan)

2.- Un senyor que ... pensa.

3.- Cuanto enfermo, y lo digo por todos. . . .

Los últimos son favorables a Espada: ¡¡la Brunete mediática!!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de marzo de 2009, 14:19:00 CET

[84]

Ay. Errabundo.

La única diferencia es que Bremaneur tenía razón ...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2009, 14:19:00 CET

Errabundo, lo tuyo no sé si es cinismo o ignorancia. Explícame por qué puedes insultar a unas personas llamándolas "plastas" y yo no te puedo insultar a ti llamándote "payaso". Venga, payaso, contesta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2009, 14:20:00 CET

Vamos, payaso, estoy esperando...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2009, 14:20:00 CET

Deja de llorar y responde, payaso...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 14:21:00 CET

Otro lector del Avui...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 14:23:00 CET

Si crees que son calificativos equiparables...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2009, 14:24:00 CET

Lo que más me sorprende es que en el Avui tengan el mismo moderador de comentarios que aquí.
- - - - -
Mucho botifler y tal, pero falta un insulto clásico que es el que mejor le va a Espada: tragaldabas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2009, 14:24:00 CET

La pregunta es sencilla, Errabundo: ¿por qué puedes insultar a unas personas llamándolas "plastas" y yo no te puedo insultar a ti llamándote "payaso"?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2009, 14:26:00 CET

O sea, se puede insultar diciendo "plasta" pero no "payaso". Muy bien, Errabundo. Ahora dime por qué.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 14:26:00 CET

¿Quién dice que no puedes? Lo haces.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2009, 14:26:00 CET

Vamos, plasta, estoy esperando...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2009, 14:27:00 CET

La verdad es que la lista de Arcadi es espectacular. Por ejemplo éste:

[[lo que es triste, es que gente como él tenga que vivir en Cataluña]]

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2009, 14:27:00 CET

Mal, plasta Errabundo, mal. Malas contestaciones. Mala formulación. Mal todo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2009, 14:28:00 CET

Errabundo, si lo que necesitas es un defensor del nick agraviado, pídelo.
Señoritaaaaa........

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 14:28:00 CET

Puedes, digo. Nadie te quiere silenciar, no te preocupes.

Si encuentras en algún comentario algo más ofensivo que “plasta”, tráelo y no escandalizamos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 14:29:00 CET

Sus afectos, amigo Errabundo, son erráticos. Concretamente, desde el 10 de marzo de 2008.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de marzo de 2009, 14:29:00 CET

yo solo venía a avisar de lo fantástica que es la lista que aparece en lo de AE, pero veo que ya están con ello.

me encanta

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

Aúúúú, aúúúú, Bremaneur me ha insultado, aúúúú, es un lector del Avui, aúúúúú.

Payaso.

Agur.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

Qué grande Arcadi. Ante la lista de improperios que le dedicaron, ante la que uno no sabe si reírse o llorar, el tío opta por lo primero y los reproduce con chispa. Me quedo con tres:

81. intelectual

82. intelectual frustrado

y

146. tunante

(Adjetivo que se merece este temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=_1mwil2oiq4 )

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

Jeje. El 10 de marzo me di cuenta que podía apreciar a alguien repentinamente por su ingenuidad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

¿Y la poesía dadá?

franquistas de mis pelotas,
nostàlgicos del «imperio»,
la baba se os cae a gotas,
de esas vuestras narizotas.
No os puedo tomar en serio,
porque sois pobres idiotas, y
apestais a CEMENTERIO.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2009, 14:32:00 CET

¡Y hay un hijoputa que le llama "señor"!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2009, 14:33:00 CET

Jajajaja

¿Y éste?

"no debe de tener amigos que le quieran"

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 14:35:00 CET

Bueno, pido disculpas por el breve encontronazo personal y putichatero, que a nadie interesa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 14:36:00 CET

LAS CUENTAS DE IBARRETXE

Tiene "80.000 razones más que el siguiente para ser lehendakari". Bien, hagamos cuentas:

80.000
menos 800 (muertos, redondeando a la baja)
menos 200.000 (exiliados)

Igual: menos 120.800 razones.

O sea, que Ibarretxe tiene, en pura aritmética política, 120.800 razones MENOS que el siguiente para ser lehendakari.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2009, 14:44:00 CET

[108]

tener que
deber
deber de
------------

yo me lío con estas cosas

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de marzo de 2009, 14:44:00 CET

Aldeans, otro "fet diferencial"...


http://cultura.e-noticies.es/el-kamasutra-catalan-27392.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2009, 14:49:00 CET

Hablando de insultos, éstos también tienen su aquél. Ascolta, Cañas!

El escritor Salvador Sostres mantuvo una disputa en Canal Catalán con el dirigente de Ciudadanos, Jordi Cañas, a quienes reprochó que a su formación política "sois una pandilla de farsantes, sois una pandilla de mentirosos, sois unos vendedores de alfombras, sois los que hacéis los discurso de los taxistas, sois una pandilla de embaucadores".

El debate giraba alrededor de la lengua y Sostres pidió "vamos a España y digámosle a un niño inglés que tiene derecho a estudiar en inglés"."Si las tierras no tienen derecho, sólo las personas, digámosle a un niño del Pakistán que puede estudiar en paquistaní porque tiene sus derechos de persona", añadió.

El escritor que preguntó si "hay derechos nacionales o no hay derechos nacionales?", y lamentó que "cuando se trata del catalán tienen que prevalecer los derechos individuales y cuando se trata de los españoles tienen que prevalecer los derechos de España". "Puede ser que haya mucha gente a la que podéis engañar, pero no podéis engañar un país entero", espetó Sostres a Cañas.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de marzo de 2009, 14:53:00 CET

Llevo un rato leyendo los comentarios…¡¡y es que me trocho!!

http://www.avui.cat/article/mon_politica/56738/arcadi/espada/catalunya/no/te/estat/tant/no/es/una/nacio.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 14:55:00 CET

[113] Escrito por: Al59 - 24 de marzo de 2009 14:49:00 CET
______________________

Para "palanganer", el Sostres ese.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 15:05:00 CET

Por cierto, hablando de melones: ¿qué fue del nuestro, del bueno, del cucurbitáceo?

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 15:08:00 CET

Hercor, todos los idiomas al igual que el español, se pronuncian como se escriben o se escriben como se pronuncian, sino todo lo que se escribe y se habla se lo estarian inventando...

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de marzo de 2009, 15:15:00 CET

[114]

“BAH! 23.03.2009, 19:06
NO!, LOS PAISES CATALANES SON COMO LA TIERRA MEDIA, NO EXISTEN SUBNORMAL, ES ALGO QUE PERTENECE A UNA INVENCIÓN CATALANUFA PARA RECLAMAR ALGO QUE NO OS PERTENECE. “

“Antonio 23.03.2009, 18:32
Estan 2 expañoles en un burdel y se encuentran a sus madres! Luego van al cotolengo y se encuentran a sus padres. . y se confirma la dicha popular en Catalunya: De una puta y un mongol! Nacio el primer español!! Bahh. . vete al Riviera a ver a tu madre!! Cap agressió sense resposta! “

“BAH! 23.03.2009, 18:29
curtetmoltcurtet 23. 03. 2009, 18:28. . . . DEJA DE DARLE CUERDA QUE ES UN BOTIJO!! TONTOPOLLAS!”


“Capità Catalunya 23.03.2009, 17:43
Independència ja! Hem de convertir espanya en l'abocador o vàter de Catalunya i repatriar aquesta porqueria d'espanyols. “


“ES PADArle 23.03.2009, 17:40
mmmm. . . m'agrado ooooo siii que provocadddor que ssoc. . . mmmmmm juasjuasjuas”

“Judit vallfosca 23.03.2009, 16:49
culturalmente los catalanes somos diferentes : nuetros bares no son como los bares de La Rioja y del resto de España, son como los de Europa, no ofrecemos tapas, solo cacahuetes como en Francia. Nuestra superioridad queda claramente demostrada”


“BCNEXT 23.03.2009, 16:37
Que una persona (home) es tenyeixi tan vistosament el cabell, per a mi, és que alguna, o moltes coses, té a amagar. L'Espada no inspira confiança. Què amaga???”


...usw...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 15:18:00 CET

...tambien existen personas que escriben cosas sin sentido, pero eso pasa en todos los idiomas...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de marzo de 2009, 15:42:00 CET

Blogger el richal dijo...

Hercor, todos los idiomas al igual que el español, se pronuncian como se escriben o se escriben como se pronuncian, sino todo lo que se escribe y se habla se lo estarian inventando...

- - - - - - - - - - - - -

Pero hay países donde la gente pareciera tener un corcho en el oído y una papa en la boca.
Eso me pasó en Dinamarca, justamente. Intenté hacerme entender no solamente en español, sino también en inglés y en francés, que domino ampliamente. Pero los daneses ponían ojos como de vaca. Por suerte estuve poco tiempo en ese país de ignorantes.
Estoy seguro que usted también debe tener anécdotas semejantes.
Ya que estamos le cuento, richal, que soy un poco maestro ciruela. Intenté que la dueña del albergue donde me hospedaba en Madrid pronunciara bien el nombre de esa ciudad. Decía "madrís". Finalmente desistí. Y eso que soy persistente.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de marzo de 2009, 15:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 15:53:00 CET

Lo que hoy ha hecho Arcadi -volcar el interminable surtido de descalificaciones sin mayor aderezo- parece de lo más eficaz, por el inconmensurable grado de estulticia que refleja, sin precisar comentario alguno. Pero recordemos una reciente alusión al fenómeno cibertertuliano:

“Comprobar qué grado alcanzaba a veces la abyección y la calumnia y hasta qué insoportable manierismo llegaban los rizos escatológicos [aquí habla del 11M] fue una lección práctica de gran valor. En internet no pasa nada diferente de lo que pasa en la calle. El anonimato procura a las personas la posibilidad de expresarse con libertad (los periodistas viven del anonimato) y con impunidad. Pero no es una impunidad distinta de la que se practica en las sobremesas cuando los saciados comensales despellejan a los que no les oyen. La superioridad de internet sobre las sobremesas es manifiesta: uno sigue sin saber quién le despelleja, pero al menos sabe en qué términos. Al principio eso perturba, porque se trata de la maldad del mundo claramente reunida y exhibida: pero luego se articula como un detente bala formidable”.

http://www.arcadiespada.es/2009/03/21/2395/

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2009, 15:58:00 CET

No he leído todos los insultos a Arcadi, al llegar a este me he parado

32. das lástima chico, en Cataluña sobras

Me parece tan revelador, tan representativo del catalán nazionata actual, cargado de razones morales y de socilademocracia, orgulloso de cordones sanitarios que mantengan al otro lado las manzanas podridas; es el CAC, las denuncias a los comercios por el etiquetaje y consumir productos del país.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2009, 16:03:00 CET

Ya los he leído todos.

Me quedo con este, por, ejém, machista:


93. más ignorante que los africanos

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 16:10:00 CET

Nada de socialdemocracia, Funes. Cambias ‘Cataluña’ por ‘Euskadi’ y lo que tienes ahí es la doctrina batasuna...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 16:12:00 CET

usté ha tenido mala suerte, amigo Hercor. Hace tiempo tuve un affaire (o como se diga) con una danesa, y le aseguro que dominaba el frances a las mil maravillas...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 16:16:00 CET

[0] La pregunta es ¿de dónde ha sacado la ministra que los soldados han de ser los primeros en enterarse de algo?

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 16:21:00 CET

"93. más ignorante que los africanos"

volviendo a lo de ayer de Rubianes...

tumbarse en la hierba sin compañia en mitad de la sabana, es como firmar tu propia sentencia de muerte...

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2009, 16:27:00 CET

No, Errabundo; estos - sólo una muestra - sí son batasunos:

46. esta panda de charnegos, inmigrantes españoles y renegados, esta chusma delincuente sólo entiende el lenguaje de los coches bomba y los tiros en la nuca

52. estos sólo entienden una cosa...

100. Mucho hablar pero no hacer nada. No hay cojones. Enviemos España donde se merece.

101. muerte al charnego

137. sois muy inferiores y lo sabeis, de ahí vuestra rabia. Id preparando las maletas porque cuando tengamos un estado propio las deportaciones de colonos españoles serán masivas

-- -- -- -- -- -- -- -- --
El que puse antes o este otro son, dese mi punto de vista, muchísimo peores:

87. lo que es triste, es que gente como él tenga que vivir en Cataluña

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2009, 16:28:00 CET

[128] tu muerte a pajas, Richal; o eso decía Rubianes.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 16:31:00 CET

Algunos me hacen mucha gracia:

36. elemento provocativo

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2009, 16:36:00 CET

Sí, el ego de Arcadi se encuentra algo decepcionado. Nadie le ha llamado:




MALAFONDINGA.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2009, 16:36:00 CET

[131] anda que

61. genocida

¿¿genocida??!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de marzo de 2009, 16:38:00 CET

[127] Bueno, de un ataque que vayan a realizar es mejor que ellos sean los primeros en saberlo. Lo demás es demagogia populista. Los soldados obedecen y punto.
Nada más que por esa frase ha demostrado que no sabe el ministerio que está dirigiendo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2009, 16:39:00 CET

[115] A mí me recordó la canción de Astrud: Es el gilipollas que reparte las becas...

http://www.youtube.com/watch?v=wbEYlV2XH4k

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 16:45:00 CET

al hilo de los 8.000 millones de leuros de bellón que se van ha repartir entre primos, cuñaos y demas parientes en todos los pueblos de la geografia española, el otro dia nuestra queridisima Maleni hacia sus calculos utilizando no se que ratio ni que coñas, afirmando que por cada 35.000 leuros invertidos del plan E se creaba un puesto de trabajo (no dijo por cuanto tiempo).

Coño! yo con todo ese dineral creo el doble de puestos de trabajo (durante un año) aunque se escardando cebollinos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2009, 16:48:00 CET

Escrito por: Hércor - 24 de marzo de 2009 15:42:00 CET



"Pero hay países donde la gente pareciera tener un corcho en el oído y una papa en la boca..."

---

privilegiados! esas gentes son unos privilegiados...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de marzo de 2009, 16:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de marzo de 2009, 16:53:00 CET

Según cálculos de economía ninja, al más puro estilo almudenesco, 8.000 millones de euros divididos entre 46 millones de habitantes cabemos a 174 millones de euros por cabeza. Sí, con eso me voy apañando...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2009, 16:53:00 CET

Estos de Astrud parecen la sección musical de Muchachada Nui. Qué tíos. Noam Chomsky:

http://www.youtube.com/watch?v=VrC2WhP61Fc&feature=related

Baja a la cafetería del campus con el corazón en un puño.
Sus colegas suspiran y lloran sus alumnos.
Él tiembla como una hoja y le entra la risa floja,
y ahora llora, y ahora euforia,
es Dioniso, una noria.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace meses que Chomsky está loco por ti.

Sólo piensa en volar de Boston a Valencia
y pasear contigo por el cauce del Turia
hasta que tú le quieras,
él no tendría prisa y tendría paciencia,
él tendría paciencia.

Nadie sabe cómo llegó a tu página
pero pronto se hizo asiduo.
Será por las cosas que escribes o tus fotos o tus vídeos.
Cuando piensa que te lleva más de 50 años,
él querría no quererte, pero no puede evitarlo.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace meses que Chomsky está loco por ti.

No les coge el teléfono a los anarquistas
ni piensa jamás en el programa minimista,
sólo quiere que le añadas en el messenger.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace meses que Chomsky está loco por ti.
Noam Chomsky...
Noam Chomsky...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de marzo de 2009, 16:55:00 CET

¡Qué escándalo! ¡Qué barbaridad de insultos ha recibido Arcadi en El Mundo!
Ah, no , ¿qué no es en El Mundo? ¿qué los insultos fueron en el Avui? ¿y por qué los transcribe en El Mundo por Dentro? Ah, claro , que allí tiene su claca.

Arcadi es un mártir a la recherche de martirio.
Pero, vaya, que se busque un martirio un poco más original. Lo del Avui está al alcance de cualquier mártir de pacotilla: basta que cualquier nacionalista catalán de pacotilla (P.ej: Sostres) consiga una entrevista en ABC, Libertad Genital, La Razón, o el mismo Inmundo -cosa casi imposible, El Avui sí se la concede a Arcadi; hay más libertad de expresión allí, claro- y verán los miles y miles y miles de comentarios racistas, fascistas, insultantes, violentos, que el populacho verterá allí.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de marzo de 2009, 17:04:00 CET

[104] Escrito por: jacobiano - 24 de marzo de 2009 14:31:00 CET

---

Temazo de MTV hour!

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de marzo de 2009, 17:05:00 CET

[141]

"...y tú más..."

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de marzo de 2009, 17:06:00 CET

127] ↓↑Escrito por: Errabundo - 24 de marzo de 2009 16:16:00 CET

[0] La pregunta es ¿de dónde ha sacado la ministra que los soldados han de ser los primeros en enterarse de algo?

__________________________________

Esa es, amigo mío (por cierto, ¿qué hizo usted el diez de marzo famoso?), la madre del cordero.
Es una excusa tan estúpida, que hasta puede que sea realmente la casua.
- "José Luis, quiero contárselo primero a la tropa".
- "Tienes razón, son los que más derecho tienen a saberlo".
¿No resulta inimaginable, verdad?
Lo que me llamó la atención es que parecía que se tratara de contar una desgracia, primero a los familiares.
Pero aquí la noticia es que se piran, ¿o es que los muchachos querían seguir?
Y una tontería más: ¿a esta gente no la cambian de vez en cuando?, quiero decir, ¿podría darse el caso de que dentro de un año ya no estén aquéllos a los que ha ido a decírselo?
¡Qué papelón!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2009, 17:28:00 CET

[144]

En ningún caso los que están ahora serán los que se vayan cuando nos vayamos.

En ningún caso quiere decir, aproximadamente, en ninguna de las múltiplies opciones de retirada que se nos han estado ofreciendo en estos últimos días.

O vuelto por pasiva: los soldados que visitó Chacón serán relevados.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de marzo de 2009, 17:35:00 CET

(145)

Pues entonces la escena debió ser cojonuda:

-Y a nosotros qué nos cuenta, si nos vamos el mes que viene.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de marzo de 2009, 17:53:00 CET

143] ↑Escrito por: Ender - 24 de marzo de 2009 17:05:00 CET

[141]

"...y tú más..."

---
Y además La Razón y Avui son del mismo propietario. ¿ Por qué no iba un nacionalista de élite a conseguir una entrevista ahí?

tic
tac
... a ver lo que tarda en salir a flote

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de marzo de 2009, 17:54:00 CET

Liberalismo no aldeano en acción:


".- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de emprender en Caja Madrid "el intervencionismo político más descarado que recuerdo".

"No es que sea lamentable, es que es esperpéntico", ha afirmado Quintás horas después de que Aguirre dijese que todas las entidades regionales tiene que "acatar y cumplir las leyes" aprobadas por la Asamblea de Madrid, en alusión al rechazo en la Asamblea General de Caja Madrid del nuevo proyecto de estatutos de la entidad."
Fuente: El Inmundo online"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2009, 17:56:00 CET

[0] Sí, lo hemos observado.

Escrito por Qtyop?

Etiquetas: qtyop!

Editado por Mercutio???

(UHF) Creado!!! por Mercutio.

La computadora algorítmica heurísticamente programada no es dios, dios es el monolito ortoédrico negro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 18:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 18:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 18:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de marzo de 2009, 18:16:00 CET

24 de març de 1919

Vaga general. Barcelona està imponent.

La situació sembla haver sorgit (segons diuen) per incompliment, de part patronal, de les condicions que feren acabar la vaga de la Canadenca.

Em quedo a casa al matí; a la tarda, surto al carrer. Tothom parla més baix que de costum; a la Rambla, el silenci fa que la cridadissa dels pardals esdevingui estrident. Al capvespre, l’obscuritat és absoluta. A l’Ateneu hi ha espelmes. L’expectació és molt gran a tot arreu, no cal dir a l’Ateneu. Passant pels carrers, a les portes de les tendes se sent com la gent delibera sobre si han de posar un llum qualsevol a l’aparador. Molts botiguers es graten el clatell. Baixo fins a les Drassanes. La Rambla i els carrers transversals –dins la foscor– formiguegen de gent. Escudellers sembla, literalment, una gola de llop i és tan fosc que la gent s’hi dóna unes empentes seques. La ciutat sembla una immensa, fosca, inextricable madeixa. Però encara us arriba, sense poder precisar d’on exactament, la musiqueta del violí del cec o la frase del captaire dret a la paret. A la plaça del Teatre el mercat de l’amor és desbordant. La falta de llum és afrodisíaca. Torno a la dispesa a les palpentes. A partir de Canaletes, la densitat humana s’aclareix. Enorme sorpresa de no tenir llum al pis. Nit silenciosa; Barcelona sembla meditar. Però potser dorm, simplement.

(Josep Pla- El quadern gris)

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de marzo de 2009, 18:17:00 CET

A ver si la metemos bien, hombre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2009, 18:31:00 CET

Incluso con sordina, condenada al UHF por la indisimulada protecsia que permite a una vieja gloria( si lo fue) juedofoba seguir en cubierta, pese a todo lo que ha diluviado. Les mando el informe que me ha mandado mi gran amigo Alberto Benasuly, que presidiera Bnei Berit, hasta hace poco.
.......

A ver lo que tarda en negarla..

........



K R O N O S

Selección de acontecimientos de interés judío
(No están todos los que son)




ANTI-ISRAELISMO, ANTISIONISMO y ANTISEMITISMO

EN LA ESPAÑA DE ENERO DE 2009



Por Alberto Benasuly, Madrid



España es el país europeo donde más fuerte sonaron las acusaciones de genocidio y nazismo lanzadas contra Israel por atacar Gaza y matar a unas 1.300 personas, más de la mitad “mártires” del movimiento terrorista Hamás, como admitió esta organización de fanáticos. Las más numerosas manifestaciones tuvieron lugar en Madrid y Barcelona, aunque también se celebraron en toda la geografía española, como la concentración convocada por la Comunidad Islámica de Pamplona, capital de Navarra, y actos similares en Oviedo, Córdoba, Sevilla y Almería. Asimismo hubo manifestaciones en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con gran población musulmana.

*MADRID, viernes 9 de enero de 2009. Artistas e intelectuales -los del “no a la guerra”- presentaron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la gran manifestación del próximo domingo 11 de enero, que recorrerá el centro de la capital, convocada por el PSOE (partido en el Gobierno de España), Izquierda Unida, los tres principales sindicatos y más de 40 asociaciones.
Según informó Servimedia, el contenido del manifiesto fue aprobado por el PSOE después de un encuentro de varias horas con los demás convocantes. Los responsables socialistas se negaron a que la palabra “genocidio” estuviera en el texto. No obstante, por presión de la extrema izquierda, aceptaron que dicho término figure en la pancarta de cabecera con la que se abrirá la manifestación. El manifiesto califica a Israel de estado criminal y se le acusa de pretender poco menos que exterminar a la población palestina.
Una vez presentado a la prensa el manifiesto, los asistentes se hicieron una foto de familia, coreando lemas como: “Palestina vencerá” o “Todos somos palestinos”.

*BARCELONA, sábado 10 de enero de 2009. Decenas de miles de personas –entre 30.000 y 180.000 personas según las fuentes- reclamaron el cese de la ofensiva militar en Gaza y el boicot comercial a Israel por parte de Catalunya, en una marcha convocada por “Atarem la guerra”, con la adhesión de más de 300 entidades cívicas y bajo el lema “Paremos la masacre de Gaza”. Al frente de la manifestación estaba el líder de Iniciativa (extrema izquierda), Joan Saura, actual Consejero de Interior del Gobierno catalán. A poca distancia, iba un encapuchado blandiendo en la mano una pistola. Según e-noticies, los miembros de seguridad de la marcha se limitaron a pedirle que guardara la pistola y el hombre les obedeció. Sin embargo no se quitó el pasamontañas y la policía no le identificó. Saura afirmó posteriormente que la aparición de un encapuchado armado fue “una performance” y que él sólo acude a las manifestaciones “antiterroristas”, lo que incrementa la perplejidad. En la manifestación se vieron pancartas con lemas incitando al odio antisemita. Se oyeron soflamas a favor de la guerra santa y gritos de apoyo a la organización terrorista Hamás. También se repartieron diversos panfletos haciendo objeto de serias amenazas a la periodista Pilar Rahola y a otros intelectuales catalanes, no judíos, que escriben artículos a favor de Israel, así como a un conocidísimo empresario judío de Barcelona, este último sólo por el hecho de ser judío. A las fotografías de estos intelectuales les habían pintado un blanco en la frente.
El que un responsable de Interior encabece una manifestación en vez de velar por la seguridad es un hecho verdaderamente insólito en un país democrático. La agitación también ha tenido efectos alarmantes. El Centro “Jabad-Lubavitch” amaneció al otro día con rotura de cristales y pintadas en su fachada, como “basta genocidio” y “Palestina”. Estos hechos y la presencia de Saura tras la pancarta han producido un profundo malestar en la comunidad judía de Cataluña.

*Madrid, domingo 11 de enero de 2009, a las 12 horas. Tras una pancarta en la que se podía leer “Paremos el genocidio en Gaza”, unas 250.000 personas según los organizadores, aunque no hay cifras oficiales, desfilaron durante dos horas y pico por el centro de Madrid con el respaldo de PSOE, Izquierda Unida, sindicatos, colectivos musulmanes y los artistas e intelectuales habituales en este tipo de protestas, así como del ex director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. La manifestación sin duda ha sido una de las más multitudinarias de Europa. Inició su recorrido en la plaza de Cibeles. A la cabeza del gentío se encontraba un nutrido grupo de musulmanes, que, antes de arrancar, quemó varias banderas israelíes y gritó “asesinos” o “viva la lucha del pueblo palestino”. Algunas de las frases que corearon los participantes fueron “Israel asesino”, “¿Cuántos más vais a matar?”, “Israel matando y el mundo está mirando”, “Israelitas terroristas”, “No es una guerra, es un genocidio” y “Todos somos palestinos”. Pero quizás lo más reseñable fueron algunas de las pancartas que pudieron verse: desde acusaciones de “terrorismo de Estado”, a banderas de Israel con la esvástica en lugar de la estrella de David. Al llegar a la Puerta del Sol, lugar donde culminaba el acto, dos manifestantes se subieron a la estatua ecuestre de Carlos III, a quien colocaron un pañuelo y una bandera palestina. También algunos se subieron a un camión con una pancarta que se mofaba groseramente del Holocausto (“Israel: te puedes meter mi hipoteca por tu Holocausto”).
Pese a todo, lo más grave llegó después de la manifestación, cuando se inició una marcha ilegal de varios cientos de exaltados, la mayoría musulmanes, por la Carrera San Jerónimo hasta el Congreso de los Diputados, donde cuatro furgones policiales custodiaban el edificio. Una vez allí, hicieron una breve sentada. Continuó la marcha de forma caótica, ya que a la altura del Ministerio de Sanidad, camino de Atocha, dieron una vuelta de 180º para dirigirse a la Embajada de los EEUU. Allí, ante un amplio operativo policial, tuvo lugar la primera parada, mientras que la segunda, y definitiva, ocurrió a las puertas de la Embajada de Israel. Ante ésta, se congregó un millar de exaltados con sus pancartas, kefías y banderas. Algunos lanzaron piedras contra el edificio acristalado, otros sus zapatos, que -desde que un periodista iraquí se los arrojara a Bush- se han convertido en “símbolos de resistencia”. En total rompieron 37 cristales de las primeras plantas del edificio. La embajada israelí no sufrió impactos porque está situada en los pisos más altos. Los más violentos atacaron también a la Policía, hiriendo a dos agentes, y ésta tuvo que cargar para dispersar a los manifestantes y detuvo a uno de los más agresivos, que resultó ser un argelino con orden de expulsión de España por estar en situación irregular. Las oficinas vecinas, lejos de condenar a los causantes de los daños, señalaron que es “preferible” que la Embajada cambie de sede. Una muestra de “solidaridad” en un mundo al revés.

*Madrid, lunes 12 de enero de 2009. Desde el Partido Popular (PP) han criticado duramente la manifestación del PSOE y “sus artistas” contra Israel. El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha acusado al Gobierno de ser el único país de la Unión Europea que ha tomado un “descarado partido” a favor de los palestinos. Trillo ha dicho que respeta el movimiento de “pacifismo manifestante” que existe desde hace años en la sociedad española, aunque no lo comparte. Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el presidente del Gobierno “se ha invalidado para ser un interlocutor” en el conflicto en Oriente Próximo por “utilizarlo políticamente desde un mitin” como “arma” contra el PP. Pero esta oposición evita definirse y juega a las “medias tintas”. Por su parte, Rodríguez Zapatero insiste en la “desproporción” del ataque israelí, pese a que reitera que tampoco aprueba ni respalda las acciones de Hamás -como ha hecho desde su primera declaración pública sobre el conflicto, el pasado 5 de enero- y pese a que su partido, el PSOE, ha asegurado no compartir el lema de la manifestación que alentó el pasado domingo en Madrid, en el que se calificó de “genocidio” los ataques de Israel.

Creo que todos los partidos están con la mente concentrada en las muy próximas elecciones autonómicas de Galicia y Euskadi (País Vasco), y miden las palabras para no perjudicar sus resultados. Medias verdades por las dos partes y mucho bla-bla.blá.

*Barcelona, 12 de enero de 2009 (y días siguientes). El conflicto de Gaza ha acabado repercutiendo en la agenda de actos en memoria de las víctimas del Holocausto. El Gobierno de la Generalitat anuló de golpe una ceremonia pública de encendida de velas en la plaza del Rei, programada para el día 27 de enero, que iba a presidir Joan Saura. Se explicó que el anterior programa publicado en diciembre era un documento de trabajo y que se había decidido apostar por otro formato. “Peor” fue la justificación que dio un técnico del Ayuntamiento de Barcelona cuando se le pidieron explicaciones: “No es oportuno conmemorar el holocausto judío cuando se está cometiendo un holocausto palestino”. En la comunidad judía, el enfado fue mayúsculo y canceló una serie de actos organizados por sus instituciones.
Cuando se supo que el gobierno de Cataluña decidió cancelar el único evento público de conmemoración del Día del Holocausto, el Embajador de Israel en España, Raphael Shutz, envió una carta abierta al Presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla. El Embajador expresó su profunda preocupación por la comunidad judía y por su seguridad en Cataluña y Barcelona, y al mismo tiempo, reclamó al gobierno catalán que condene “de manera clara, contundente e inequívoca” los actos violentos de los últimos días. Destacó, entre ellos, “el ataque y las pintadas” a una de las cuatro sinagogas de Barcelona, ocurrido el pasado 11 de enero, y le pidió que adopte medidas contra esta tendencia totalitaria que niega mediante amenazas y violencia, el derecho a la palabra a los ciudadanos catalanes por el solo hecho de apoyar a Israel. En cuanto a la manifestaciones del 10 y 11 de enero, el Embajador se queja del “doble rasero” de los organizadores y destaca que “los lemas y las consignas de estas manifestaciones nada tienen que ver con la paz, su único objetivo fue el de atacar a Israel”. Agregó el diplomático que “la presencia de encapuchados y de una pistola cuestionan su carácter pacífico”. Según fuentes de la Generalidad, que informaron a la agencia EFE, su presidente José Montilla llamó por teléfono al Embajador de Israel para “reprenderle” (sic) por denunciar el antisemitismo en Cataluña. Según estas fuentes, Montilla y Shutz acordaron hablar personalmente en una reunión que, al parecer, tuvo lugar en días cercanos al 20 de enero.

*Barcelona, jueves 15 de enero de 2009. Daniel Sirera, presidente del grupo parlamentario del Partido Popular en el “Parlament de Catalunya”, ha denunciado que el portavoz adjunto del Partido Socialista de Catalunya en el “Parlament”, Joan Ferrán, animó en su blog a manifestarse contra Israel con la imagen de una joven ataviada con el tradicional pañuelo palestino (Kefía), sosteniendo un fusil de cuyo cañón cuelga una pequeña bandera palestina.
Joan Ferrán fue miembro, en los años 70, de diversos grupos revolucionarios y, sobre todo, de la banda terrorista GARI (Grupo Acción Revolucionaria Internacionalista), que se dio a conocer con el secuestro en París de Baltasar Suárez, director de una sucursal del Banco de Bilbao en la capital francesa. Ferrán fue detenido en Barcelona y recuperó su libertad gracias a la amnistía de 1977. Poco después, inició su proceso de “reciclaje político”.

*Sevilla, viernes 16 de enero de 2009. La Universidad de Sevilla ha remitido a catedráticos, profesores y alumnos un panfleto con el membrete de la Universidad, pero sin firma, en el que se ataca virulentamente a Israel en el conflicto de Gaza. Concretamente se dice: “Además de causar la muerte o graves mutilaciones y heridas a personas civiles, el ejército israelí está atacando instituciones académicas y sociales que no pueden considerarse objetivos militares ni su destrucción ofrecer ventajas militares definidas y, por eso, no deben ser objeto de ataque ni de represalias”.
Algunos catedráticos y profesores han preguntado quién es el autor del panfleto, por qué no va firmado, si el rector de la Universidad tiene conocimiento del mismo o si ha sido el Claustro de la Institución el que ha autorizado tal manifiesto. Nosotros también lo preguntamos.

*Madrid, domingo 18 de enero de 2009, a las 12,30 horas. Pese a la casi nula información en los medios, unas tres mil personas mostraron su apoyo a Israel en una concentración frente a la Embajada, convocada por la Asociación Solidaridad España-Israel (ASEI), que se celebró una semana después de la manifestación que terminó a pedradas contra el edificio de la Embajada. El lema de aquella manifestación acusaba a Israel de “genocidio”. El de esta concentración era muy distinto: “En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo”. Muchos asistentes portaban banderas españolas, israelíes y enseñas multicolores. También hubo pancartas por el derecho de Israel, contra los terroristas del Hamás, y de apoyo a las víctimas israelíes y palestinas. Incluso se pudo ver alguna que lamentaba el tratamiento que los medios españoles están dando al conflicto. En el acto no se registró ningún incidente, aunque al principio la Policía rodeó y apartó a un pequeño grupo de personas portando banderas palestinas. Entre los participantes estuvieron Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, el periodista Herman Tertsch, Pilar Rahola y Jon Juaristi. Un diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Antonio Ruiz Castillo, leyó una declaración en defensa de Israel. A la que respondió un grupo de asistentes del PP: “Díselo a tu jefe”. Aludían a Rodríguez Zapatero y otros líderes del partido, que no secundaron esta concentración como sí hicieron en el caso de la marcha contra Israel. Pero, todo hay que decirlo, tampoco el PP dio su respaldo oficial a este acto. Los políticos que asistieron a la concentración lo hicieron a título personal. En el manifiesto que se leyó durante la concentración se pidió “el fin del terrorismo de Hamás”, se apoyó al Estado de Israel “que tiene el derecho y la obligación de defender a sus ciudadanos” y se contestó a los políticos que consideran “desproporcionada” la operación israelí en Gaza. Antes de la intervención del Embajador israelí se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto.
Los asistentes aplaudieron las palabras del Embajador cuando dijo que la “gran diferencia” entre esta manifestación y otras, es que los presentes en la de hoy lloran de la misma manera a sus víctimas civiles que a las del otro lado.

*Zaragoza, domingo 18 de enero de 2009. En la última página del diario “El Periódico de Aragón”, aparece una entrevista hecha a Ibrahim Abayat -Abiat según figura en el reportaje- en el que habla sin rubor alguno sobre el sufrimiento del pueblo palestino como si nada tuviera que ver con él. Sostiene este individuo que estuvo “encerrado” en la Basílica de Belén, en los lamentables sucesos de mayo de 2002 por los que 123 milicianos armados ocuparon y profanaron los citados lugares de culto cristiano. No fue un encierro sino un auténtico secuestro a mano armada por parte de los milicianos palestinos, entre los que figuraba el citado Abayat.
Nuestro amigo Miguel Martín, de Zaragoza, consiguió identificarle gracias a una búsqueda en internet y escribió una carta al director del diario, solicitando una rectificación, “porque no es de recibo la publicidad que este sujeto recibe en su diario, debiendo estar calladito y no dar lecciones de ética cuando su obligación y nuestro derecho es hacer pública su verdadera condición, la que oculta bajo una personalidad falsaria (…) mientras se ocultan sus delitos a la vista de los demás”. En efecto, se trata de Ibrahim Mussa Salam Abayat, refugiado en España desde el 2002. Tras la muerte de Atef Abayat, toma el mando de los “Tanzim” de Betlehem (Belén). En esta condición toma parte en la organización y ejecución de decenas de ataques a mano armada y con explosivos, que tienen como resultado el asesinato y heridas de un gran número de israelíes. Abayat ha organizado igualmente ataques armados y mediante disparos de mortero, contra el barrio de Gilo, cercano a Jerusalén. Tras un férreo asedio del ejército israelí, los ocupantes de la Basílica de Belén fueron desalojados gracias a los buenos oficios de la Unión Europea y otros países que se responsabilizaron de su extradición. Abayat y unos pocos más fueron aceptados, en condición de refugiados, por el Gobierno de entonces de José María Aznar.

*Barcelona, martes 20 de enero de 2009. Según informa El MUNDO, seis ciudadanos paquistaníes han sido detenidos en Barcelona el 20 de enero por un presunto delito de fraude fiscal y “financiación con fines terroristas”, en una operación ordenada por el juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional. Entre los detenidos se encuentra Abdul Razzak Sadiq, cargo del Partido Socialista de Cataluña en un barrio de Barcelona. Los arrestos fueron practicados por la Guarda Civil, que practicó registros en Canarias, Madrid, Alicante, Albacete, Cataluña, y en la zona de La Rioja y Navarra. Los seis detenidos estaban manteniendo una reunión en Barcelona en el momento del arresto. Vivían casi todos en poblaciones de las afueras de Barcelona, en las que en los últimos meses se han llevado a cabo operaciones contra el terrorismo islamista. Tres días después fueron puestos en libertad con cargos, después de que el juez Garzón dijera que no tenía pruebas de que estuvieran financiando la Yihad. Sin embargo, siguen acusados de desviar de forma ilegal dinero a Pakistán.
Posteriormente, Rehman Malik, ministro de Interior de Pakistán, ha asegurado que Javed Iqbal, uno de los detenidos por los atentados de Bombay en los que murieron 179 personas, llegó desde Barcelona. Asimismo dijo que los investigadores han descubierto que algunos fondos transferidos desde Italia y España se emplearon para financiar el atentado.

Las últimas estadísticas de población musulmana en España señalan que los 644.688 marroquíes residentes en España representan la nacionalidad mayoritaria de musulmanes en nuestro país, a mucha distancia de los argelinos, que son 51.145 y de los paquistaníes, que alcanzan los 46.649.
Cataluña absorbe dos tercios de la población inmigrante paquistaní en España y un tercio de la marroquí. Que en Cataluña se encuentren más radicales islamistas no es casualidad, porque la política de inmigración catalana ha dado preferencia al asentamiento de musulmanes procedentes del Norte de África y también de tan lejos como Pakistán, porque al no ser hispanoparlantes se ven obligados a aprender el catalán. Lo que no ocurre con los inmigrantes católicos iberoamericanos que se entienden perfectamente en español con la población autóctona, y, supuestamente, no sienten necesidad de aprender el catalán, mermando así la política de identidad nacional de la Generalitat.
Por eso no es casualidad el importante número de actuaciones policiales en Cataluña contra elementos del islamismo radical en los últimos años, incluso impidiendo ataques terroristas en Cataluña. Sin ir más lejos, en el año 2004 se detuvo a varios paquistaníes por querer destruir un emblemático hotel en Barcelona. Pero cuando más cerca estuvo Barcelona de una masacre fue en enero de 2008, hace justo un año. Varios terroristas suicidas tenían previsto atentar contra el metro de Barcelona en hora punta, en lugares distintos y con mochilas-bomba. La Policía desarticuló el plan con pocos días de antelación.
¿Y qué hace Joan Saura, el Consejero de Interior?... negar cualquier peligro y ocultar a los catalanes la verdadera situación derivada del citado descontrol migratorio.

*Madrid, domingo 25 de enero de 2009, a las 12 horas. Una manifestación unió, una vez más, las embajadas de EEUU e Israel en Madrid contra el “genocidio” en Gaza. Convocaron la manifestación: Izquierda Unida, la asociación española “Paz Ahora”, la asociación Hispano Palestina “Jerusalén”, entre otras organizaciones de la extrema izquierda española. Recorrió la distancia entre el punto de partida, la embajada de EEUU en Madrid, y el destino, la embajada de Israel. Protestaron contra la “masacre” de los territorios palestinos de Gaza, contra la “ocupación” de Palestina por parte de Israel y pidieron al Gobierno español que rompa las relaciones diplomáticas con Israel.
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de “Paz Ahora”, Julio Rodríguez, recordó que ya es la cuarta protesta sobre este asunto (esperemos que sea la última) desde que empezaron los bombardeos a finales de diciembre y que, tras una corta tregua esta semana, han vuelto a reanudarse las agresiones israelíes…”porque no había convicción por parte de Israel para mantenerla”. Evidentemente, don Julio no lee los comunicados de prensa de la Embajada de Israel en Madrid, ni falta que le hace.

*Conmemoración del Día del Holocausto. Martes, 27 de enero de 2009.
A las 12,30 horas, en la Asamblea de la Autonomía de Madrid se celebró el ya tradicional Acto en Recuerdo del Holocausto, organizado por la Comunidad Judía de Madrid, Consejo Español de Mujeres Israelitas, Centro de Estudios Judeo-Cristianos, Judíos Universitarios Españoles y Grupo TZ, con la adhesión de la Embajada de Israel.
La jornada culminó a las 19 horas con el Acto Institucional en el Paraninfo de la Universidad Complutense, organizado por Casa Sefarad-Israel, bajo la presidencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Intervinieron varios coros infantiles, el del Colegio Ibn Gabirol con la canción “Elie, Elie” , el del Liceo francés interpretando la “Chanson de l´auvergnat”, el coro de la Fundación Instituto de Cultura Gitana con Genara Cortés cantando el himno gitano “Gelem, Gelem”, y dos interpretaciones de la Escolanía de La Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. En el encendido de velas participaron varios supervivientes de Auschwitz, supervivientes republicanos de Mathhausen, varios líderes gitanos de España, descendientes de “Justos entre las Naciones” españoles acompañados por judíos “salvados” por ellos, … y recitado del Malé Rahamím por el Rabino Moshé Bendahan.

En Barcelona, la comunidad judía había anunciado que no asistiría al acto institucional del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el “Parlament” con encendido de velas en la Plaza vecina de Sant Jaume, en lugar del acto público en la Plaza del Rei, pero también presidido por el Consejero Joan Saura. Para evitar la simbólica ausencia del colectivo más afectado por el genocidio nazi, el presidente de la Generalitat, José Montilla, se reunió el día anterior, lunes 26 de enero, con representantes de la comunidad para lograr el cese de las hostilidades. Además, cambió su agenda personal para homenajear a las víctimas del Holocausto en el “Parlament”. Ambos gestos convencieron a los representantes judíos para estar presentes “por deferencia al President”, como explicó Jorge Burdman, hermano del presidente de la Comunidad Israelita de Barcelona.
Al Acto del día 27, sólo asistieron representantes judíos de segunda fila, que no tomaron la palabra, aunque sí lo hizo una portavoz de las asociaciones gitanas y otra de los republicanos de Amical Mathhausen. Este Acto no convenció a todos los judíos de Cataluña.

*Madrid, jueves 29 de enero de 2009. Fernando Andreu, juez de instrucción de la Audiencia Nacional, con fama de “progresista”, ha admitido a trámite un proceso contra la cúpula político-militar israelí del 2002. Andreu en su Acta afirma: “existen indicios de crímenes contra la humanidad al tratarse de un ataque contra la población civil de inicio ilegítimo”. Los hechos: El 22 de julio de 2002, en plena intifada de El-Aksa, Israel ordena la ejecución selectiva del líder del Hamás, Salah Shihada, Un caza F-16 israelí lanzó una bomba de una tonelada sobre la casa de Shihada en el barrio de Al Daraj de la ciudad de Gaza. La bomba mató a Shihada y a otras 14 personas, entre ellas una familia entera de siete personas. Entre los 14 muertos había siete menores. El Centro Palestino de los Derechos Humanos elevó durante el año 2008 un pedido para procesar a los mandos de Israel ante el juez Fernando Abreu. Antes de decidir, el juez optó por una Comisión Rogatoria Internacional en agosto de 2008, en donde se le preguntaba a Israel si este país estaba llevando a cabo algún juicio o investigación sobre el caso. En su Acta, el juez indica que “las autoridades del Estado de Israel no han dado cumplimiento a la solicitud de cooperación jurídica internacional solicitada”. Por lo tanto, ha decidido aceptar la demanda, basándose en el principio de justicia universal del artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La Embajada de Israel en Madrid ha puesto en manos de la Audiencia Nacional toda la documentación remitida por su Gobierno sobre las decisiones adoptadas por la Corte Suprema de Justicia en relación con la muerte de Salah Shehade, el entonces jefe del brazo armado de Hamás. El Embajador ha dicho que la decisión del juez Andreu de investigar el ataque a Gaza en 2002 es consecuencia de una querella presentada por “motivos políticos” y “con el fin de deslegitimar la misma existencia de Israel”. El Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha prometido a Tzipi Livni, su colega israelí, que el Gobierno español intentará cambiar la ley con el fin de suprimir los delitos de genocidio cometidos fuera de España de la jurisdicción de los tribunales españoles. Si, como es el caso, se celebró juicio en Israel ¿por qué nadie se dignó responder a la solicitud del juez español? Los periódicos del mundo titularon que “España lleva a juicio a militares israelíes por crímenes de lesa humanidad”. Una querella que se hubiera podido evitar.
El 31 de enero se publicó una curiosa noticia. Detrás de esta querella, que ha provocado un enfrentamiento entre los dos países, está Gonzalo Boyé, uno de los abogados del Centro Palestino de Derechos Humanos. Boyé formó parte del MIR chileno, y colaboró en el secuestro de un empresario por parte de ETA, lo que le costó pasar 10 años en la cárcel por colaboración con banda armada. En prisión cursó sus estudios de Derecho. En los últimos años, el abogado ha defendido a etarras y personas vinculadas con ETA.

*Segundo ataque a Sinagogas en Barcelona. Viernes, 30 de enero de 2009. Según Europa Press, un hombre que vestía indumentaria militar atacó esta mañana la sinagoga del Call de Barcelona, en el nº 5 de la calle Marlet, e hirió a uno de sus empleados de atención al público con un bate de béisbol. Se trata del segundo ataque, en el mes de enero, a sinagogas de la capital catalana. El hombre rompió con el bate los carteles exteriores que identifican la sinagoga. Ante el ruido, el empleado se acercó al hombre, que le golpeó fuertemente con el bate. Ante estos hechos, los transeúntes que estaban el plena calle alertaron de la situación a los “Mossos d´Esquadra” que patrullan en el “Palau de la Generalitat”, los cuales se desplazaron y detuvieron al autor de los hechos. El herido fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron fisuras en el brazo y golpes en la cabeza. Esta sinagoga, denominada Shlomo Ben Adret, está en el antiguo Call, la zona donde vivían los judíos de Barcelona en la Edad Media, hasta el asedio de 1391. Reconstruida en 2002, es visitada por turistas.
Los “Mossos d´Esquadra” informaron que el imputado por los hechos, un español mayor de edad, es miembro del Movimiento Social Republicano (MSR). Sus siglas, MSR, aparecieron también en las pintadas, a principios de enero, en el centro de Jabad-Lubavitch. El MSR es una organización que ha sido acusada en varias ocasiones de un delito de apología del genocidio y es uno de los partidos que conforma la plataforma electoral de la extrema derecha española, plataforma apoyada por Le Pen y el FN francés.

- El emplazamiento de la Sinagoga Shlomo Ben Adret, dicen su propietario Miguel Yaffa y el historiador Riera, es el mismo que tuvo la antigua Sinagoga Major del Call medieval, pero es una opinión muy discutida.
- Según fuentes judías de confianza, el día que atacaron el centro de Jabad-Lubavitch, también aparecieron pares de zapatos viejos en las demás sinagogas de Barcelona, excepto en la Sinagoga Principal. Los colgaron en cables que había delante de las sinagogas de Bet Shalom y la del Call. En la de Atid, al no haber cable a mano, dejaron los zapatos en el suelo.
- El dibujante Romeu y el columnista Carlos Carnicero, entre muchos otros, nos obsequiaron con sus perlas de sempiterno antisemitismo. (El decrépito Antonio Gala lo hizo el 5 de febrero).

- Y colorín colorado, este enero se ha acabado. Que no se repita.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 19:06:00 CET

Todo pertenece a su tiempo y tiene el aire del mismo. Ese ojo que preside la cubierta -que parece el de la máquina de 2001 de Kubrick- lleva un anillo plateado, como las lentes Symmar Schneider fabricadas en aquellos años. Idéntico aspecto, lo que confirma el hecho de que sólo podemos inventar a partir de lo que nos es conocido.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de marzo de 2009, 19:28:00 CET

[0]Nada, qtyop, anda usted desencaminado. La Dientes no ha errado y no es para mofa su actuación. (Más torpe la tía y se va a Afghanistán a anunciar la retirada de Kosovo.)

Lo de los insultos al Espada es de coña. Tampoco creo que esperaran que fuera de otro modo, ¿no? ¿Alguna vez se darán cuenta los nacionalistas de que son simplemente fascistas?

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 24 de marzo de 2009, 19:28:00 CET

unos 30' de intervalo.

Gracias Alberto Benasuly por enviarme el Raport:

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de marzo de 2009, 19:50:00 CET

Veo que no han comentado el interesante artículo de Jesús Mosterín:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Obispos/aborto/castidad/elpepiopi/20090324elpepiopi_11/Tes/

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de marzo de 2009, 19:54:00 CET

[142] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de marzo de 2009 17:04:00 CET

Ahí (¿los sobrevalorados?) Gondry y Björk tocaron techo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de marzo de 2009, 20:02:00 CET

Amor Sucio: El callejón del olvido.

(Esta versión ha perdido el mordiente del tema de la maqueta, pero tiene su aquél.)

((Vaya, que está sobrevalorada.))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de marzo de 2009, 20:02:00 CET

(160) De hecho, los chanantes valoraron a la Björk en su justa medida.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2009, 20:11:00 CET

[156] Sí.
- - - - -
[162] Premia mi fidelidad, oh, Señor, con la ceguera y la sordera, para no volver a encontrarme con la ignorancia que cubre la Tierra toda.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de marzo de 2009, 20:11:00 CET

[162] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de marzo de 2009 20:02:00 CET

Jeje. Inolvidable su testimonio:

http://www.youtube.com/watch?v=UiMz10s3-0w

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de marzo de 2009, 20:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de marzo de 2009, 20:23:00 CET

¿Cuántos Enriques Bunburys hay?

http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-enrique-bunbury.html

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de marzo de 2009, 20:23:00 CET

Sólo para connoisseurs

(Anímense y ya me dirán.)

((Venga, Mercutio. Sé que estas cosas le chanan.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 20:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 20:48:00 CET

Sí, lo voy a contar. Vamos a hacer un poco el Semprún. La persona con la que he comido en un bonito claustro, al aire libre aunque resguardados del sol, conoció hace años a la Madre Teresa de Calcuta. Él y dos amigos fueron a la casa fundacional para ver el modo en que podían echar una mano.

-¿Quieren ayudar? Vayan cambiando la ropa de cama de aquellas salas, especialmente la primera cama que ven. Ha muerto un leproso anoche y hay que cambiar todo y desinfectar bien.

-Verá Madre, éste y yo somos arquitectos y ese otro es médico... ¿Cómo podríamos ayudar?

-Pues haciendo lo que les digo: hagan aquellas camas y desinfecten todo bien.

-Pero Madre...

-¿Son ustedes creyentes?

-Sí, desde luego.

-Pues imaginen que en vez de un leproso ésta noche se acostará ahí Jesucristo, verán como eso les ayuda.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2009, 20:48:00 CET

Arcadi se lo tiene calladito, pero de jovenzuelo perteneció a este grupo

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2009, 20:51:00 CET

También colaboró en las letras, algo escuetas, de esta banda

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de marzo de 2009, 20:53:00 CET

[168] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de marzo de 2009 20:46:00 CET

Sí, lo voy a contar. Vamos a hacer un poco el Semprún. La persona con la que he comido en un bonito claustro, al aire libre aunque resguardados del sol, conoció hace años a la Madre Teresa de Calcuta. Él y dos amigos fueron a la casa fundacional para ver el modo en que podían echar una mano.

-¿Quieren ayudar? Vayan cambiando la ropa de cama de aquellas salas, especialmente la primera cama que ven. Ha muerto un leproso anoche y hay que cambiar todo y desinfectar bien.

-Verá Madre, éste y yo somos arquitectos y ese otro es médico... ¿Cómo podríamos ayudar?

-Pues haciendo lo que les digo: hagan aquellas camas y desinfecten todo bien.

-Pero Madre...

-¿Son ustedes creyentes?

-Sí, desde luego.

-Pues imaginen que en vez de un leproso ésta noche se acostará ahí Jesucristo, verán como eso les ayuda.

____

Pues puede ser, pero tengo un amigo que, fascinado por la señora, se fue a ver su hospital. La cosa empezó como usted dice, tal cual, pero eso eran las salas que se veían. Él llegó a colarse por los interiores -cosa que estaba prohibida, bajo excusa de infecciones y demás- y descubrió salas y salas de moribundos desatendidos, que justificaban la pasta gansa que se embolsaban las monjitas, enseñando sólo unas salas, las de buen ver para propaganda. Se fue escandalizado y a quien quiera oírlo le dice que la buena señora era una hija de la gran puta.

Por supuesto, yo no he visto nada ni sé más que lo que usted y mi amigo relatan. He de reconocer que la señora nunca me dio muy buena espina. Era un modelo, por así decir, a lo Ingrid Béthancourt. Menos de fiar que un político en campaña.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 21:06:00 CET

[172] Escrito por: Dragut

Puede ser, ya no discuto casi nada. Tengo otros testimonios de amigos (éste que cito estuvo allí tres meses, supongo que hubiera visto lo "no enseñable") y también el de la fotógrafa norteamericana Mary Ellen Mark que convivió meses con la Madre Teresa de manera continuada, tomando fotografías para hacer su libro (los fotógrafos como Mary Ellen son muy hábiles para ver lo que se supone que no deben ver).

¿La Betancourt? Respeto lo que dice pero no me suena que pudieran ser personas del mismo pelaje. No, creo que no, pero no me haga caso porque la experiencia no es propia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 21:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 21:17:00 CET

He leído los ciento y pico insultos que publica Arcadi Espada y creo que es un tío con suerte: no le han llamado nazi, ni antisemita, antijudío o judeófobo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de marzo de 2009, 21:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 21:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 21:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de marzo de 2009, 21:20:00 CET

[0] qtyop:
«Siempre he pensado que lo correcto era transmitirlo en persona a los soldados.» Con esa sintaxis de culpa se expresó ayer la ministra Carmen Chacó
-------------------------------------
Además del bien observado refugio para el ministerial sentimiento de culpa, está la falsa camaradería que intenta hurtar una de las mayores bichas del partido del gobierno: la jerarquía. Cuando a la tropa se le deben dar las explicaciones justas: las del alcalde de Bienvenido Mr. Marshall. Es una decisión fabricada desde hábitos de partido, no de gobierno, de ahí la exclusión de quien debería haberla tomado: Moratinos. Y en esta Chacón soldado y colega hay también una justificación de artista popular: la que se debe a su público por encima de a su país.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2009, 21:32:00 CET

[171] Intrigante. Por fin algo que no es más de lo mismo. Tirando del hilo llego a ésta, que también tiene lo suyo. (A ratos huele a They Might Be Giants —¡pero en 1982!)

http://www.youtube.com/watch?v=5Amcuyzd54s

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 24 de marzo de 2009, 22:03:00 CET

[179] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de marzo de 2009 21:20:00 CET

[0] qtyop

Tan mal le deben ir las encuestas al gobierno -y al psoe- de cara a las elecciones de junio, que han decidido comenzar la campaña con un buen objetivo electoral: el regreso de los soldados de Kosovo para que coincidieran los preparativos y el regreso con esas elecciones.

Y dicho y hecho, por parte del partido, efectivamente. Y sin trasladarlo al gobierno, faltaría más... Las consecuencias a la vista están: rídiculo espantoso e histórico, de alcance internacional, que pasará a los libros de historia.

Así lo entienden, hasta ahora mismo, los lectores de El País, que esta vez no puede ayudar al gobierno, pues de 40 comentarios apenas solo dos o tres tratan de salvar la cara al gobierno, a costa del Pp y de... Aznar, naturalmente.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/invoca/Irak/pide/pudor/PP/criticas/retirada/Kosovo/elpepuesp/20090324elpepunac_7/Tes#EnlaceComentarios

¿Se imaginan Ustedes que esta pifia diplomática la hubiera cometido un gobierno del Pp? Habría caído un ministro, como poco, si no el mismo Aznar, que desde luego no se hubiera escondido como este, por que no lo hubieran dejado.

Zapatero, cuando quiera ir a hablar del caso...ya habrán pasdo cerca de dos meses, como poco.

Y pensar que en Inglaterra, en el parlamento, todos los días un miembro del gobierno tiene que dar cuenta de la actuación gubernamental.

No me digan que es para sentir una sana envidia...

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 24 de marzo de 2009, 22:20:00 CET

En los 70, el gobierno quería poner una selectividad para entrar el la Universidad. Los aguerridos estudiantes de enseñanzas medias de mi ciudad estábamos en contra. Daba lo mismo que fueras de izquierdas o de derechas, un examen es un examen. Conocíamos a un profesor que era partidario del examen; un día paso cerca de una concentración, alguien grito ¡Perro Judío! Y una masa de gargantas juveniles, españolas, de derechas e izquierdas, lo refrendó. Con el tiempo algunos de esa generación leimos algún libro, pero muchos se siguen extrañando que antisemita sea un insulto

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de marzo de 2009, 22:31:00 CET

el milenarismo va a llegar

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de marzo de 2009, 22:31:00 CET

172] Hay un libro que trata sobre ello. Sólo he visto reseñas. Ni sé el título, ni su autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 22:33:00 CET

Ja soc aqui!

Es mi última noche (¡definitivivísimamente!), así que si tienen alguna pregunta que les colee, háganmela ahora o se quedarán con las ganas per saecula saeculorum...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 22:35:00 CET

Sé que ustedes ya no me creen cuando digo que esta es mi última noche. Pero enfatizo: lo es! Les aseguro que esta vez va en serio (en serísimo!).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2009, 22:35:00 CET

En algunos casos "antisemita" no es un insulto es una mera descripción.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 24 de marzo de 2009, 22:36:00 CET

Lo grave de este desastre diplomático no solo está en el desprestigio internacional de España ante los organismos oficiales competentes, sino que también tiene consecuencias

militares ( http://www.20minutos.es/noticia/458748/0/soldados/kosovo/gallinas/ )

y económicas ( http://www.abc.es/20090324/nacional-nacional/decision-pone-peligro-contratos-20090324.html ), que son también muy importantes.

Pero, tranquilos, que al final, nadie será responsable de este desaguisado, puesto que ya lo tenemos: el culpable de todo es el pp, naturalmente, como hoy ha insinuado ZP con el "tú, más: Irak".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de marzo de 2009, 22:40:00 CET

todo es muy grave, nos vamos a la ruina, el apocalipsis, ah, mmm, ah, voy a comerme otro bocadillo de jamón. por si acaso. tchus.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 22:42:00 CET

[182] Escrito por: Carmelo - 24 de marzo de 2009 22:20:00 CET
___________________________

¿Qué Carmelo es usted, el rubito de la Década Prodigiosa? ¿El Guti de la música *ligera* española?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de marzo de 2009, 22:46:00 CET

Hace un tiempo tuve un affaire con una danesa EL RICHAL

Recuerdo lo que me contó mi amigo Ernesto, una tarde en Guadalajara, aun bebiendo después de varios días de jarana. Hablaba de los sujetos de su ciudad, extraordinarios fenómenos la más de las veces. Empezó a hablarnos de uno, por aquello de que era este defensor de las suculencias de la carne de rata y de culebra -'¡carne blanca, carne blanca!'-, purísima carne blanca que invitaba a probar como infinita exquisitez gastronómica. Quizás fue por eso de la repugnancia, que, con grandes risotas, enlazó con otra historia del susodicho: cuando su romance con una turista inglesa que pasaba unos días por Guadalajara. Fue bastante sonado el idilio por aquello de que se les veía por las terrazas de los cafés, abrazados, dándose el lote, con tremendos besos y lamentones, y con el zagal metiendo mano por el escote para estrujarle las tetas. Causaba cierto repelús la cosa ante la avanzada edad de la corajuda inglesa, de tipo reina madre, que luego se llevaba a follar allí donde el toro de Osborne.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2009, 22:48:00 CET

Qué irónica es la vida:

Un asesino confiesa en su lecho de muerte un crimen y finalmente se recupera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 22:51:00 CET

Un bellaco en acción:

http://www.20minutos.es/noticia/459037/0/ibarretxe/ayudas/eta/

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de marzo de 2009, 23:00:00 CET

ivanchuk es el mejor.

y no es porque sea del madrid

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 24 de marzo de 2009, 23:10:00 CET

José Oneto:

"...la ministra cuenta con el total apoyo del presidente del Gobierno, que fue el que le dio luz verde para el anuncio a las tropas, antes de comunicarlo a los aliados, según los protocolos internacionales, y la buena educación...

"Madrid se corrige sobre la retirada de la misión de Kosovo: repatriación gradual y coordinada con los aliados", titula Il Sole 24 Ore. "Carme Chacon defiende su decisión con obstinación y con una dosis extra de determinación" (Financial Times).

"El Gobierno español ha confirmado que retirará a la mayoría de sus 600 efectivos en Kosovo a finales del verano" (BBC News). "Con una metedura de pata tras otra, la ministra Chacón pone en apuros a Zapatero. Una opción que, según los analistas españoles, ha puesto todavía más en evidencia la incompetencia de la diplomacia española y que ha sido tomada como otra descortesía por los demás países miembros de la OTAN". "España se mantiene firme sobre la decisión de retirar de Kosovo sus tropas de pacificación" (Internacional Herald. Tribune).

Esperemos que en el Congreso la ministra sea más explícita y aclare las numerosas dudas que todavía existen sobre este vodevil."

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/109253.asp

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de marzo de 2009, 23:59:00 CET

[183] last churrero -

el milenarismo va a llegar
------------------------------------
Pues se hace eterno, como esos trenes de mercancias con cien vagones que nunca terminaban de salir de la estación.
El milenarismo más próximo es la anunciada salida de Montano.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de marzo de 2009, 0:03:00 CET

[196] Eso sí, Montano primero nos lo anuncia a nosotros, y es soberano y no piensa en las relaciones con otros blogs.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de marzo de 2009, 0:06:00 CET

[184] ↑Escrito por: SPQR - 24 de marzo de 2009 22:31:00 CET

172] Hay un libro que trata sobre ello. Sólo he visto reseñas. Ni sé el título, ni su autor.

_____

Gracias por la indicación. Con esos datos es seguro que lo encuentro. :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 0:09:00 CET

Hablando de apocalipsis, el otro día escribió Pradita que para entender lo que está pasando hay que leer el Apocalipsis. Cráneo previlegiado!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de marzo de 2009, 0:13:00 CET

[197] Garven - 25 de marzo de 2009 0:03:00 CET

[196] Eso sí, Montano primero nos lo anuncia a nosotros, y es soberano y no piensa en las relaciones con otros blogs.
---------------------------------------
Por cierto, nunca hemos pensado en las relaciones exteriores del NJ. No podría encargarse nadie que se deba a la tropa.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes