<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
21 marzo 2009
Está el horno para arroces

Mi querido y respetado Protactínio:

Se supone que el NJ, un blog de tanta alcurnia cuya corte está compuesta de nobles como el Marqués, juglares como Jamón Tano, trovadores como Belaborda y bufones como el contrahecho Federmico que chapotea feliz en la sentina, debería exigir un total cientifismo en sus colaboradores gastronómicos sabatinos.

Obligado por la memoria que le debo a mi abuela Luisa (Valencia, 1885-1969) y al arròs al forn que en tantas ocasiones cocinó para mi y forzado por el rodillo con el que mi esposa Pepa (Valencia, 1946) me amenaza si no escribo estas líneas, he de hacerle, gourmet Protactínio, unas precisiones sobre la receta de ayer con el ruego de que se las transmita al Traca Visente:

En primer lugar este cuiner afisionat ha olvidado que junto con los garbanzos y el tomate hay que cortar unas patatas en rodajas y sofreirlas; así mismo debe precisar el concepto “hasta que el arroz esté amarillento”: Si se refiere al color que la gramínea adquiere al sofreirla, la denominación tradicional es “hasta que esté doradito”, si, por el contrario, se refiere al color que debe tener el grano para no parecer arroz con leche, se ha de indicar que debe añadirse colorante Carmencita (o mucho mejor azafrán si, como es nuestro caso, se posee algunos estigmas tostados de Crocus sativus recolectados en la estepa de Calamocha). Esto hay que advertirlo, pues si algún berzas –v. gr. Aldeans– se le ocurre cocinar el plato sin poner colorante le puede salir como arroz a la cubana y odiar in aeternum a Visantet y con él a todos los valencianos y valencianas (sería un honor).

Por último: ¿qué mariconada es esa de “la media cabeza de ajos”? Lo que toca es colocar en mitad de la cazuela la cabeza de ajos entera, también llamada “perdiú”. Es cierto que Horacio (Ep. III, 19), como refinada tortura, desea que Mecenas tras haber comido ajos yazga con su chica y que ésta le rechace, pero no hay que olvidar que el ajo está en la base de la cocina mediterránea y su ingestión alarga la vida: yo, anciano vetusto y cascarrabias, soy buena prueba de ello.

En lo que ya me doy por vencido es en la lucha contra la recomendación de beber vino blanco con platos que contienen morcilla, recomendación que incluso Vd., malandrín, hace. ¡Allá cada cual con sus preferencias, pero sépase que de modelnos el infierno está empedrado!

PS: Mi parienta, que ha leído lo anterior, tras otorgar el nihil obstat y el imprimatur, ha sentenciado: “Puedes decirle a tus amigotes Protac y Visantico que quedan invitados el día de nuestro santo a probar este arròs al forn* de la abuela Pepa”.

Saludos.

Logseno

(*) Vide afotos.



Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 144


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de marzo de 2009, 9:27:00 CET

Me he levantado en medio de la noche. He perdido el sueño y esperaba encontrarlo aquí.
Pero no hay nadie.
¿Qué hago?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de marzo de 2009, 9:28:00 CET

¿Qué?
¿Son las nueve y media en España?
Aquí, en Argentina, noche cerrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 9:57:00 CET

(0)

El arroz al horno de la abuela Pepe es todo un monumento, sr. Logseno. En mis tiempos mozos fuí aficionado a los arroces al horno, pero, claro, compréndalo, yo no tuve la suerte de usted, tener una abuela Pepa con esa mano para el arroz al forno. Ay, madre, quién pudiera meterle el diente.

(Ah, y un detalle, ha inaugurado usted la entrada crítica. Enhorabuena, así me gusta: con un par)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 9:59:00 CET

Bueno, Hércor, qué le pasa, padece insomnio? Duerma, hombre de Dios, duerma, que la noche se hizo para dormir a pierna suelta y a calzón quitao.

(En España empieza a amanecer, sí)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

En mi blog: DJ DEL DESAYUNO

...donde hablo de la banda sonora del desayunar y el despertar:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/dj-del-desayuno.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de marzo de 2009, 10:08:00 CET

> [237] - Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009 23:33:00 CET
[230] Ni parecido. En cualquier caso, a la cuestión que plantea el dios (qué hacer con Alcibíades), Eurípides responde con una obviedad; Esquilo, con una observación deslumbrante. Inconscientemente, ambos hemos hecho una elección al citar uno y otro pasaje. Dioniso también la hace -y acierta.'

*
No, no, Almorrana, de ninguna manera: de elección inconsciente, en mi caso, nada de nada; tú, pudiera ser que lo hicieses pues que fuiste el primero en citar haciendo la elección sea libre, sea inconscientemente. Yo, no. Cité el de Eurípides porque te iba como al caballo el establo. Y porque aparece justamente sobre el que tú, primeramente, citaste.

A más y más: no es Esquilo -como bien sabes- quien ahí hace esa 'observación deslumbrante', no, es Aristófanes, que tanto lo admiraba y lo quería al contrario que a Eurípides, tan por él aborrecido, quien trayéndola a colación le apunta el tanto. Y, claro, si es una obviedad el verso de Eurípides sutil, lo obvio habrá que achacárselo por la misma razón al pérfido Aristófanes.

No necesito decir que mi elección en la contienda es la aristofanesca; ni que, ideológicamente, tú no puedes sino tirar de una cuerda, de la de Eurípides, por supuesto. El progre. No de la de Esquilo, el carca. Así es que Dioniso o no hizo elección anoche o yerró de haberla hecho.

Acabo: en cuanto a Alcibíades, el león, con el que tú has pretendido identificarte en el hilo de anoche, ¡por favor! Tanto te asemejas a él como a tu homónimo el Macedonio:
*
[ALCUZA - Alejandros].

Un joven dios de olímpica belleza,
a veces soñador, a ratos fiero.
[Un hippy colocado y altanero,
el peta en boca, humo en la cabeza].

Es casto, por temer que la impureza
debilite sus músculos de acero.
[A pajas se asesina, y a chapero
envidia en su impotencia y su vileza].

Montado en el Bucéfalo indomable,
sus ojos de fúlgida mirada
ven futuras grandezas de la Historia.

[A horcajadas del jaco formidable,
ve confuso su vida malograda
sin nada en el final ni a la memoria].

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de marzo de 2009, 10:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de marzo de 2009, 10:16:00 CET

Che, vaya manera de empezar el día. Acepto todas las críticas de Logseno. ¡Faltaría más! De hecho, mi abuela cortaba unas lascas de patata de un cuarto de centímetro de grosor pero no las sofreía, sino que las colocaba encima del arroz a medio cocción. Quedaban crujientes y reforzaban los aromas del socarrat.

En cuanto a los ajos, ahí si que le pongo un pero. No a todo el mundo le gusta el sabor y no son mariconaes, sino tiento y cortesía. A más de un amigo le hubiese dado un pasmo si le casco la cabeza entera. Pero, como dicen en las ferias, ni pa ti ni pa mí: a quien le guste el ajo, que clave la cabeza entera y a quien no, que cuente un diente o dos por comensal.

El colorante Carmencita no lo uso, vaya a saber usted por qué. Sí que recurro a veces a la infusión de azafrán (una tacita), pero me he dado cuenta de que basta con el pimentón para darle el color amarillento (o dorado, sea) al arroz.

Y sí, soy un cocinero afisionao y defensor de la cocina casera y de temporada, que no está el horno para Bullis.

Por cierto, y ya que de condimentos va la cosa, escuche esta canción dedicada al potingue de marras.

(Ah, y no diga muy alto lo del arroz en su casa, que agarre l'Euromed i me plante en la seua casa. Eso sí, antes les invito a tomar unos mejillones y unos michirones en la plaza de Santa Ana.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2009, 10:18:00 CET

[6] Mucha palabra, poco contenido. Dos citas: elegiste la cutre, live with it. (El soneto: lo de siempre. Una colección de tópicos que retrata las fobias y limitaciones del autor. Se buscará en vano en él una sola combinación de rimas, vocablos o ideas que no sea: a/ trillada; b/ banal; c/ sonrojante.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de marzo de 2009, 10:30:00 CET

[9]
*
No seas merluzo ¡y hay sardinillas que lo tienen por oráculo!: tú tuviste posibilidad de elegir entre las dos y aun entre tropecientas citas puesto que citaste el primero. Yo no, ya lo he dicho.

En cuanto al soneto, vale por la intención y el retrato por contraste. [Ah, y algo habrá que hacer respecto a Alcibíades, el leon, hoy Almorrana la víbora, en nuevo avatar según modestamente has apuntado. Verlo para creerlo].

Y te dejo, que se me reclama para otra ocupación no sé si más interesante, pero sí más rentable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 10:33:00 CET

(0)

Ay, coñe, logseno, usted disculpe, me quedé con el nombre de Pepa y se lo adjudiqué a su abuela, Luisa, como una de las mías, mire por dónde.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2009, 10:51:00 CET

Deliciosa entrada, Logseno: casi puedo oler desde aquí el denso aroma de la perdiú.

(Por cierto, Logseno: me debe usted un arroz que pienso reclamarle en pocos días.)

((Las deudas gastronómicas jamás han de ser perdonadas: son la marca de la civilización.))

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de marzo de 2009, 11:02:00 CET

[5] J. A. Montano -

Estos son el despertar y el desayuno musicales más bonitos que uno haya visto en el cine.

Además, qué gran película.


http://www.youtube.com/watch?v=QK2cvbJfV-A&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 11:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 11:41:00 CET

¿No han leído el Arcadi de hoy?

http://www.arcadiespada.es/2009/03/21/2395/

Habla del Nickjournal, incluyendo enlace:

«Los lectores han sido lo principal. Esta no es una frase del tipo lo mejor de esta casa son sus clientes. Ellos han construido una comunidad».

Pero lo más gracioso es que cuenta que en el restaurante Lázaro de Barcelona fue donde, en conversación con José Antonio Millán, surgió la idea de abrir un blog. El Lázaro: donde tuve la kdd con los queridos nickjournalianos barceloneses; ignorantes todos de que en aquel mismo sitio estuvo la semilla, años atrás, de nuestro encuentro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 11:42:00 CET

[13] ↑Escrito por: kehre - 21 de marzo de 2009 11:02:00 CET
___________________

No lo conocía, pero está muy bien!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

Hombre, entre tanta castaña "tropicalista" ya era hora de poner a uno de los grandes ( junto a Manfredo Fest, of course)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 11:49:00 CET

A propósito del ajo recuerdo el comentario de Pla: "el ajo es como Atila: arrasa con todo". Por muy sano que sea -que lo es- el comedor de ajo ignora que lleva una nube de olor alrededor que ocupa su buen metro y pico por delante, por detrás y a los lados.
Un artista conceptual de los setenta (aquel que veía coños en las formaciones rocosas) se hizo vegetariano y descubrió las bondades del ajo. Lo comía a todas horas y en tal manera que acabó perdiendo mujer y amigos. Estaba muy sano pero más solo que la una.

Por mi parte no soy amante del ajo aunque entiendo que, bien sofrita con ajos, te puedes comer una bota vieja. Aún más, que si lo comes de noche es seguro que tendrás pesadillas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 11:54:00 CET

Hai una ruliña
que moito rolda o meu pombal.
Póñolle millo e non entra,
doulle trigo e non pica.
Moito me gusta, gústame tanto
que todos me din "¡métete cazador!".
Cazador non me meto,
que cando fallas, adoeces
e cando atinas, choras.

No sé de dónde lo ha sacado Toño López (se lo preguntaré). Podría ser del Courel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 11:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 11:59:00 CET

DEAR ADMINISTRATORS: Veo que han enlazado en Cortesías el blog de Arcadi... Pero han puesto el enlace general, que corre como el río de Heráclito. Sería mejor (¡y lo digo metiéndome en tareas administrativas!) poner el específico de hoy:

http://www.arcadiespada.es/2009/03/21/2395/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 12:00:00 CET

[13] Kehre: he enlazado su YouTube como P.S. en mi blog. Está realmente bien. Pero esa película no me sonaba de nada... Háblenos algo más de ella, please! Tiene muy buena pinta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 12:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2009, 12:04:00 CET

[22] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009 11:59:00 CET
--------------
Ese era, exactamente, el link que estaba puesto. No sé cómo aparecería en su navegador. Lo sé porque lo acabo de hacer yo mismo, copypasteando a partir de la entrada arcadiana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 12:06:00 CET

25] ↑Escrito por: Protactínio - 21 de marzo de 2009 12:04:00 CET
______________________

Ahora he vuelto a mirarlo y está bien, sí. Pero antes lo pinché y estaba de la otra manera... ¡aunque quizá me equivoqué!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2009, 12:06:00 CET

Por cierto: ¿por qué le llaman skrei cuando es bacalao de toda la vida?

(Gadus morhua, como bien señala la publicité a la que envía Arcadi.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 12:08:00 CET

[27]

ah, coño, era eso

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 12:09:00 CET

revival

1. ulster scot, logseno, rhumquina... vueltas a casa primaveral.

2. Puestos a recordar AE podría haber recordado que abandonó Diarios de la misma forma que España S.A. abandona a sus aliados.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2009, 12:14:00 CET

Si es verdad que, como desea fervientemente Montano, la Chacón está llamada a empresas políticas de enjundia, en el diario blogal no parecen estar muy por la labor. Al menos, a tenor del editorial de hoy.

(Que, por cierto, me ha gustado mucho.)

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de marzo de 2009, 12:17:00 CET

[23] ↑ Escrito por: J. A. Montano -

[13] Kehre: he enlazado su YouTube como P.S. en mi blog. Está realmente bien. Pero esa película no me sonaba de nada... Háblenos algo más de ella, please! Tiene muy buena pinta.
---

Bueno, esa peli me gustó desde el primer momento, cuando la vi en Madrid. Más que “Cyclo” o que “El olor de la papaya verde”. Cuenta la historia de cuatro hermanos, dos mujeres algo mayores que los del desayuno, casadas y con distintos problemas en sus matrimonios, y después los dos pequeños, que viven juntos y despiertan a ritmo de Lou Reed.
La película es pura sensualidad, el director consigue una síntesis perfecta entre la exuberante naturaleza de Vietnam, tormentas torrenciales incluidas, y las vidas de los personajes, que se encuentran en un momento de crisis, cada uno a su manera y por sus propios motivos. Lo uno esta fundido con lo otro, y uno, ahí en la sala, se deja llevar sin pensar demasiado, disfrutando cada pequeño detalle. La hermana menor, su inocencia no impostada, y su fuerza de atracción es lo que a mí me impactó más. Enlazo esta crítica, que me he encontrado mientras buscaba el vídeo. Está en inglés, pero es muy buena.

http://www.reel.com/movie.asp?MID=131728&Tab=reviews&CID=13

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 12:17:00 CET

[30] Escrito por: Protactínio - 21 de marzo de 2009 12:14:00 CET
[30] Escrito por: Protactínio - 21 de marzo de 2009 12:14:00 CET
_______________________

Esa es la palabra, querido amigo: lo deseo. :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

[27] ↓ Escrito por: Protactínio - 21 de marzo de 2009 12:06:00 CET

Por cierto: ¿por qué le llaman skrei cuando es bacalao de toda la vida?

(Gadus morhua, como bien señala la publicité a la que envía Arcadi.)
::
Dicen los entendidos, los exquisitos que distinguen una frambuesa salvaje recolectada en la umbría de otra que lo fue a levante, que el llamado skrei es la variante más fina de todas, como si dijéramos que las truchas de las fuentes del Cabriel tienen un comer más gustoso que las del Escabas. Supongo que es como todo, unas mejores papilas de origen y un buen entrenamiento. Como el oído o el ojo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 12:21:00 CET

[31] ↑Escrito por: kehre - 21 de marzo de 2009 12:17:00 CET
_________________________

Gracias! Pues no he visto ni Cyclo y la de la papaya... Es que hubo un tiempo en que, en cuestiones de cine, me dije: "stop amarillos". No porque hicieran malas películas. Al contrario: porque las hacían magnífica... pero sin medida. Es decir, hacían películas que eran alardes de lo buenos que eran, y a mí eso me irritaba batante. Esa secuencia del despertar-desayuno, en cambio, es pura delicia. Y la chica esa es un bombón. Aquí hay otro fragmento de la peli que está en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=n9buhDHDt_g&feature=related

Por cierto, ¿se lo montaba con su hermano?

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de marzo de 2009, 12:23:00 CET

Bueno, y aquí dejo el acompañamiento musical del vídeo, en versión completa.

"Remember that the city is a funny place, something like a circus or a sewer"

http://goear.com/listen/1a202a3/Coney-Island-Baby-Lou-Reed

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de marzo de 2009, 12:25:00 CET

34

La pobre creía que estaba embarazada, a pesar de que le acababa de bajar la regla. Y las hermanas se descojonaban de ella. La tensión entre los hermanos no pasa de lo que se ve en las dos secuencias de despertar, hay dos, y más largas que los youtubes. Pero tampoco hacía falta más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 12:56:00 CET

Las cosas entre USA e Irán parece que marchan por buen camino. Tan bien pinta la cosa que uno sospecha que pronto vendrán a joderla. ¿Se imaginan quiénes?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/21/internacional/1237623485.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de marzo de 2009, 13:13:00 CET

(37)

No descarte sin mas a Rusia, China y Francia, que al fin y al cabo fueron quieres mas carantoñas hicieron a Irak antes de la invasión americana (anda que les importaba mucho las barbaridades del bigotudo...) y ta,bien han tenido idilios diversos con Iran desde tiempos ha. Al fin y al cabo Francia fue quein acogió a Jomeini y su corte de ayatolas, quien les cuidó ejn plan gallina clueca, quein alentó la revolución islámica y quien dejó que cazaran en su territorio a los opositores no religiosos al régimen del sha (y de Sadam), prefiriendo siemrope tener tratos y apaños con tiranos y sátrapas antes que con representantes elegidos


Cántanos, oh musa, de la tecnología de las centrales nucleares de Persia y de los fabulosos contratos...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

me opongo

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

[0] Con el ajo y las especias hay que ser moderado y educado para no atosigar a los comensales invitados. Me ha tocado tragar, sin respirar, infinidad de gazpachos que parecían hechos para matar a Drácula. Esto lo tengo yo como falta de respeto hacia los invitados ( a menos que sepan que les encanta el ajo).Por lo demás, la receta tiene una estampa inmejorable.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

-Y aquí, en Paterna, señor president Camps, enseñamos Educación para la ciudadanía en inglés, con el método Assimil.
-Molt be. A ver, tú, dime algo en inglés, niño.
-My taylor is rich
-¡¡¡Fil de puta!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

Protac, es que se puede pescar sólo durante unos días (creo recordar del reportaje que vi) y hay pocos ejemplares de skrei.
---------
Tremendo arroz, Logseno.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

Sí que es una coincidencia, Montano.
Ya noté yo un cierto aroma a "Dawkins" en el ambiente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 13:43:00 CET

HORRAAAAAAAAAACH, rápido! Otra prueba ctónicaaaaaaaaaa!

Ingrid Betancourt le ha dado puerta al marido!

http://www.elmundo.es/diario/laotracronica/2616516.html

Es interesantísimo el dato, comparado con el caso Mandela. Porque con lo de Ingrid se demuestra que lo importante en la separación no era el factor Estar Encarcelado/Secuestrado vs. Estar Libre; sino el hecho de ser Tío o Tía. En ambos caso es la Tía (estuviera Secuestrada o Libre) la que le da en las narices al Tío (estuviera Libre o Encarcelado). Visto para sentencia!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de marzo de 2009, 13:46:00 CET

Me cuenta la Djinn que en su barrio han colgado un enorme cartel de esos de Pobablemente Dios no exista...

Y que lástima que no puede descolgarse con unas cuerdas para pintar debajo: Probablemente la central nuclear aguante, cuelga el teléfono y disfruta (Chernobyl, 26 de Abril de 1986)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 13:54:00 CET

Oigan, en el blog de El Mundo, Arcadi alude a Girauta. Éste escribe esto y yo pregunto: ¿a quién se refiere? ¿A Losantos y/o Vidal quizá? Hace tiempo que no escucho las tertulias y no sé si Girauta seguía ahí... Extraigo los dos pasajes alusivos de Girauta:

* * *
17 Martes / Dimarts
(...) Como llevo un cabreo de antología con el director de una popular tertulia radiofónica y tengo el día atravesado, decido dos cosas. Una: renuncio a comprender a CiU. Dos: voy a mandar al cuerno la tertulia madrileña y a su director, personaje que sí merece, y con mayúsculas, un calificativo del que mucho se ha abusado: el de anticatalán. Ser catalán, con todas las ventajas y quebrantos que ello conlleva, es mi única forma de ser español. No tengo otra, y al que no le guste que le vayan dando.

20 Viernes / Divendres
Mis viernes ya no transcurren en Madrid. Han sido cuatro años largos de aquí para allá. Y allá casi todo era bueno. Es una lástima que ese «casi», además de dirigir un programa, creyera que pastoreaba un rebaño. Se acabó la trashumancia. Me compro un archivador en el paseo de Gràcia. Cuando se inaugura una etapa hay que comprarse un archivador. No me pregunten por qué, es algo de derecho natural, una norma que debo seguir obedeciendo a un orden superior. Se me agota el teléfono móvil de tanta conversación como mantengo con amigos y compañeros capitalinos. Oye, ¿es cierto? Sí. Nos vemos en cualquier momento, Madrid está aquí al lado. Y yo estoy aquí, papá.

http://www.arcadiespada.es/wp-content/uploads/2009/03/oso.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de marzo de 2009, 14:02:00 CET

Oiga montano y con su renetrée en Facebook me pongra como amiguito o me ignorará cual volátil prescindible...

jojo siempre reinciden

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

Jajajajaajajajaajajajajajajajajajajaj

Tampa, Florida - An Apollo Beach man wearing an "I ♥ My Marriage" t-shirt was arrested Monday night, charged with choking his wife during an argument.

http://www.wtsp.com/news/local/story.aspx?storyid=102407

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 14:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2009, 14:14:00 CET

Reconduciendo: dos versos.

Belaborda, memoria residual...

Un joven dios de olímpica belleza...

Calidad y cantidad: 'joven dios' y 'olímpica belleza' pesan, respectivamente, 9.440 y 202 gugles (778 el menos cursi 'belleza olímpica'). Son sintagmas, en fin, manidos hasta el asco: si uno repasa las páginas del buscador encuentra, además de poetastros varios, cronistas deportivos aficionados y libros de catequesis. Todo un mundo.

'Memoria residual' es una expresión también relativamente común (662 gugles), pero mucho más interesante. No es un cliché puético (sic), sino un tecnicismo informático. Su presencia en el verso, crea, por tanto, una tensión. Implica riesgo. No puede decir lo que dice generalmente, en su contexto propio, y eso nos obliga a buscarle un sentido, a gran distancia de los sintagmas belabordescos, simples cenefas decorativas. Belaborda: memoria residual, es decir, pura inercia que arrastra del pasado restos inertes, residuos, sin una conciencia despierta que revise, seleccione o ponga orden. Ni histórica ni histérica: simplemente irrelevante.

La relación entre el sujeto y su atributo viene reforzada, además, por la aliteración y la rima interna, nada accidental en este caso: salvo la b inicial, todos los sonidos del nick se repiten en su explicación: una (h)orda desmadejada de residuos, chorradas y dobleces (-dual).

Belaborda escribe, en fin, porque el lenguaje, en su infinita benevolencia, se deja y porque la tradición le ofrece un stock de frases hechas y convencionalismos que parecen decir algo -y en verdad lo dicen: es el ruido de fondo, tan familiar, formado por las conversaciones insustanciales, los juicios apresurados y los clichés agónicos. Memoria, sí: pero memoria de memo (Mercutio recte vidit), de memeces, una sarta de memes tan conocidos que un aspirante a poeta debería vacunarse de todos ellos antes de escribir su primera palabra.

Por supuesto, si el interesado fuera capaz de este análisis, o siquiera de seguirlo, no escribiría lo que escribe. No tiene mucho sentido montar Academia para un alumno sordo. Pero uno es así de amable -y nunca se sabe.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2009, 14:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 14:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2009, 14:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 14:53:00 CET

El saludo de dos viejos amigos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PNV/rinde/homenaje/Gorka/Agirre/elpepuesp/20090321elpepunac_3/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 14:58:00 CET

[56] Jajaja, ¿se ha fijado en la foto, amigo Crítico? A Arzalluz le ha salido a sus espaldas la bandera española... mediante la combinación de otras tres. ¡La trampa de las banderas! ¡Los estólidos trapos le han tendido una emboscada al estólido de la moral de trapo!

http://www.elpais.com/recorte/20090321elpepunac_2/XLCO/Ies/20090321elpepunac_2.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 15:00:00 CET

J. A. Montano dijo...
[56] Jajaja, ¿se ha fijado en la foto, amigo Crítico? A Arzalluz le ha salido a sus espaldas la bandera española...
::
Totalmente. Y la cara de mala persona, que ni siquiera es capaz de expresar dolor. Si uno se fija su mueca es más bien de asco.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de marzo de 2009, 15:06:00 CET

Ya he colgado unas cuantas mías en esta web en donde, como su propio nombre indica, la gente se hace fotos a sí misma (a menos que la experiencia del amigo Crítico nos diga si todas están hechas así).
http://www.ishotmyself.com/public/main.php

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 15:08:00 CET

Los norcoreanos han detenido a dos periodistas norteamericanas en la frontera con China. Parece que estaban filmando desde el otro lado de la frontera y los guardias cruzaron para detenerlas. Lo van a pasar muy mal. Me acuerdo del documental que hizo un Buñuel, aquella estupenda serie que se llamaba "No le digas a mi madre..." y consistía en entrar (con permiso) en zonas muy peligrosas o prohibidas y ser capaz de filmar un documental sin cámaras ocultas. En una escena correspondiente a su viaje por Corea del Norte, paseando junto a los dos vigilantes que le pone el gobierno, un transeúnte se arranca y le tira una hostia que, por suerte, no alcanza al periodista. Uno de los vigilantes explica: "Ha pensado que usted era norteamericano".

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de marzo de 2009, 15:16:00 CET

e-notícies:
El director del diario electrónico El Plural, Enric Sopena, que ha participado a la manifestación ha ha afirmado que la carga de los Mossos fue "totalmente desproporcionada" y que "me dejó pasmado e indiginado". Sopena considera también que el Colegio de Periodistas ha actuado correctamente, pero que quizás habría también "de instigar iniciativas por vía judicial". "La policía catalana no puede continuar haciendo unas espectáculos como este", ha añadido. "Esta policía autonómica nos está representando muy mal a los catalanes", ha insistido. "No digo que no sean buenos profesionales, pero hay capítulos que avergüenzan cualquier demócrata", ha acabado.

Enric Sopena Daganzo (nacido en Barcelona el 1945) es el director del periódico digital elplural.cómo. Trabajó durante casi 20 años en La Vanguardia y en 1985 se convirtió en Director General de informativos de TVE. En 1986 fue nombrado director de RNE y TVE-Catalunya, cargo que desarrolló hasta el 1996. Ese mismo año pasó a dirigir COMRàdio, hasta el año 2000. Es colaborador habitual del programa La Noria, que se emite en Tele 5.
-----------
Se echa de menos términos como "fascistas" y "métodos propios del franquismo".

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 21 de marzo de 2009, 15:35:00 CET

La Vanguardia 21MAR09 – Gregorio Morán: Larra es mucho… (I)

Cuando hace un par de años apareció Asombro y búsqueda de Rafael Barrett, un crítico escribió en El Heraldo aragonés una especie de reproche que merece la pena traer a colación de Larra. Escribía el sin par crítico, de nombre Félix Romeo -me temo que debo contar a partir de ahora otro enemigo racial, de raza, hasta mi tumba-, que los descubrimientos a lo Juan Goytisolo, como el que me atribuía respecto a Rafael Barrett, le movían a desconfianza y le parecían poco creíbles. El asunto es de fuste, sin necesidad de entrar en la importante aportación que hizo Goytisolo acercando a un escritor como el sevillano Blanco White, y menos aún lo que yo pueda haber intentado respecto a Barrett, con escaso éxito.

Ahora les ha dado, tanto a los radicales reconvertidos como a los modelnos -variante tardía de la posmodernidad española-, por considerar no sólo que somos un país normal; lo cual podría ser hasta aceptable, haciendo un considerable esfuerzo. Ahora bien, añadir que además siempre lo hemos sido, por ahí no paso. Aquí, admites que lo de la leyenda negra no fue más que una gran campaña de las potencias emergentes, e inmediatamente te cuelan que además fuimos maravillosos, incluso los mejores. Y para no irnos por los cerros de Úbeda, que podríamos y buenas ganas tenemos, mantengámonos en el ámbito de la literatura.

Somos el único país que pasadas tres décadas de esa variante tortuosa y grisácea del fascismo que fueron los años del cólera, seguimos utilizando canónicamente denominaciones heredadas de él. Como la de generación del 98, confusa invención de Azorín durante su periodo de plumilla de don Antonio Maura, recuperada por Laín Entralgo en sus años fascistas (1944), e introducida por él en los planes de estudio del periodo de Ruiz Jiménez como ministro de Educación. De tal modo que ningún catedrático de literatura -de universidad o de instituto- podía negarse a aceptarla si quería alcanzar dicha categoría. Y en la cucaña de las oposiciones, hasta el día de hoy, no sé de ningún profesor aspirante que osara desmontar tal artilugio analítico, que imposibilita entender de una manera cabal obras tan dispares como la de los supuestos noventayochistas Unamuno, Machado, Valle-Inclán y ¡Ganivet!, que se suicidó antes del 98.

Algo similar sucede con la tan citada generación del 27. Otra invención, en este caso del listo y desvergonzado Dámaso Alonso, que ante la imposibilidad de denominarla en 1948, tal como era obligado, generación de la República, se agarró a un homenaje donde lo más importante fue la fiesta, con borrachera incluida, que organizaron en Sevilla con ocasión del tricentenario de la muerte de Góngora, y en el que ni estaban todos ni tenía otra significación que la frivolidad de unos muchachos brillantes, a los que Unamuno y otros resistentes frente a la dictadura de Primo de Rivera llegaron a denominar prostitutas. Su auténtica envergadura de estudiosos y poetas la darán en los años republicanos; tanto los que se harían franquistas, como Leopoldo Panero y Gerardo Diego, como los que se fueron al exilio, la mayoría, o los que se quedaron acojonados, como don Vicente Aleixandre. La denuncia de la grosera manipulación, no sólo semántica sino analítica, que hizo en España y con gran brillantez Ricardo Gullón, se debió a la particularidad de que no era catedrático de literatura ni aspiraba a serlo.

Dicho esto sin entrar por lo menudo, vamos a Larra. El descubrimiento del Larra que hoy conocemos; el primer gran prosista de la literatura periodística, el crítico implacable, el devastador de los tópicos sobre los que se movió, y aún se mueve, la sociedad española, ese, es un descubrimiento del siglo XX. La mezcla de odio y desprecio que acumuló Larra en su siglo produce estupor a cualquier lector de hoy. Odio por su arrogancia, por su orgullo, por su audacia también al ensayar todos los géneros -sin mucho acierto, todo hay que decirlo. Odio, sobre todo, porque se hizo obligado leerle. Larra en el siglo XIX, en su época, es leído muy especialmente por sus enemigos. Y aquí viene el desprecio. Cuando escriban de él los tratadistas que marcan el canon -Mesonero, Cánovas o Menéndez Pelayo-, todos estimarán sus artículos como de costumbres.

Larra será hasta el siglo XX un costumbrista. La primera biografía de Larra habrá de esperar casi ochenta años después de su muerte y se editará en Sevilla, sin pena ni gloria, escrita por el gran periodista que fue Manuel Chaves Rey, padre del muy justamente recuperado ahora, también a los sesenta años de su muerte en el exilio londinense, Manuel Chaves Nogales. Y lo que son las cosas, será de nuevo ese gran lector y viscoso personaje que fue Azorín, en su época ácrata, quien rescate a Larra. Y los anarquistas modernistas de las revistas de la época. Y Jacinto Benavente, entonces un agudo radical, que dedicará a Larra un texto precioso por su perspicacia y su valentía en el aniversario de su nacimiento, en marzo de 1909, exactamente esa misma fecha que -otros cien años después- nos incita a algunos a volver a Larra. Y Ramón Gómez de la Serna, que animará a Carmen de Burgos, Colombine, a escribir una preciosa biografía del suicida, llena de pálpito, de vida y de datos novedosos.

Nacer en 1809 dentro de una familia afrancesada, aprender las primeras letras en la Francia posrevolucionaria, volver a la España de Fernando VII, vivir el trienio revolucionario y luego la pelea liberal. Eso, ya de por sí, constituye una rara singularidad. Pero además viajó. París y Londres. Y se casó y tuvo dos hijos; al tercero no lo quiso reconocer porque afirmaba que no era suyo. Se separó y se ligó con la esposa de un colega, la Armijo, una mujer de cierto tronío que desentonaba con un Larra literalmente horrible y tan bajito que aseguran se acercaba al enanismo. En uno de los libros más ridículos que he leído en mi vida, Francisco Umbral, aquel truhán de la literatura, definió a Larra como la Anatomía de un dandy (Madrid, 1965); él mismo confesó que apenas si lo había leído y que necesitaba dinero. Larra es a un dandy, lo que Umbral a la literatura. Se meterá en política y a fondo, y frente a lo que la gente tiende a creer, lo hace con los moderados, frente a los radicales de Mendizábal, tan corruptos unos como otros, e incluso consigue el acta de diputado ¡por Ávila! Pero el sistema se viene abajo y su historia parlamentaria se reduce a siete días. Fue diputado una semana.

Y todo eso, amar, vivir, pelear, escribir, publicar, lo hace todo en 27 años. ¡Qué manía con ponerle 28! Le faltaba un mes y pico para cumplirlos cuando se pegó un tiro en la sien, el 13 de febrero de 1837. La obra de Larra se reduce a unos pocos años, y el meollo de su pensamiento y de su prosa podríamos decir que se concentra entre el verano de 1836 y el día antes de que Dolores Armijo le diga que se vaya con viento fresco, pero que le devuelva sus cartas, que será el final. Esos meses son de una productividad y de una creatividad prodigiosa. Luego es verdad que su muerte le convertirá en símbolo; más por su suicidio que por su obra. Va a ser el primer suicida español notorio al que se entierre en sagrado. Una batalla que ganará la sociedad a la Iglesia.

Todo esto y mucho más, podrían ustedes leerlo en el mejor libro que conozco sobre Larra. Lo escribió el profesor José Luis Varela con el título de Larra y España y se publicó en 1983 (Espasa Calpe). He llamado a mi librero para preguntarle si aún estaba disponible y me ha informado de que lleva descatalogado desde hace ya muchos años. ¡Qué mejor homenaje español a su periodista más brillante en el bicentenario de su nacimiento! Y luego dicen que somos normales. En la revista Leer, que dedica varios artículos a Larra, recuerda Víctor Márquez Reviriego aquel apunte de Antonio Machado: "Anécdotas aparte, Larra se mató cuando hubo perdido toda esperanza de encontrar la España que buscaba".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2009, 15:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2009, 15:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2009, 15:47:00 CET

Un poco de Revival? Es todo un personaje. Yo pienso que debería darme las gracias porque estoy haciendo de él un nick legendario, de fobias afianzadas. Que digo afianzadas, Fijas. Es un Antijudío de los que hacen época

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 15:48:00 CET

Miren qué foto más nauseabunda: Nazirretxe y Adolftegui. Y ese calvito de delante parece el sacristán Fascio Erquizia... ¡Que se vayan todos a la mierda!

http://www.elpais.com/recorte/20090321elpepunac_4/XLCO/Ies/20090321elpepunac_4.jpg

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2009, 15:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2009, 15:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

Volviendo a mi [44]: ¡Faustine, debe usted darnos urgentemente explicaciones por la conducta de Ingrid y Winnie! ¿Pero por qué diablos son todas ustedes, las ctías, así?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de marzo de 2009, 16:14:00 CET

los chicos de la sonda han llegado al boston, y me meo con uno de los primeros comentarios:

http://www.boston.com/bigpicture/2009/03/scenes_from_30000_meters_above.html

3. Even if they are from Catalonia, would be nice to mention that they are spanish.
Posted by John March 20, 09 12:47 PM

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 16:15:00 CET

Permítanme que me cague, con mucha educación, en los programadores de TVE: en La 2 están emitiendo ahora un estólido partido de la liga inglesa... ¡en vez de la Milán-San Remo!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de marzo de 2009, 16:17:00 CET

coño, será el auténtico?:

40. Bujaraloz is not in Catalonia but in Aragon

Spain is so big and so varied!
Posted by Argantonio March 20, 09 04:48 PM

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2009, 16:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de marzo de 2009, 16:21:00 CET

milan-san remo, en eurosport.

yo me voy a cagar pronto en los programadores alemanes, cuando empiece el gales-irlanda y me tenga que buscar la vida en algun canal pirata por internet

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de marzo de 2009, 16:23:00 CET

73] Tiene que serlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 16:24:00 CET

[75] Escrito por: last churrero - 21 de marzo de 2009 16:21:00 CET
milan-san remo, en eurosport.
____________________

No la pillo. He repasado las parabólicas y no pillo en ninguna la Milan-San Remo. Ah, si estuviese en mi mano, ahora mismo metía a los programadores de TVE en un 600 sin freno y los *soltaba* Poggio abajo...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de marzo de 2009, 16:31:00 CET

37] 38]

Tal vez la política internacional sea el sitio menos oportuno para realizar enfoques reduccionistas. Y Oriente Medio el más peliagudo. Ahí están los Saud, una teocracia fiel aliada de EEUU, exportadora del wahabismo, cuna de la ideología talibán y del terrorismo internacional. Los israelíes vendiendo al Irán de Jomeini, y en secreto, más de 500 misiles TOW de origen estadounidense. Bush padre, en reunión del gobierno, pidiendo un castigo para Israel por la incursión en la central nuclear de Osirak…

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de marzo de 2009, 16:37:00 CET

Vicente Ferrer, en estado crítico por una embolia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 16:41:00 CET

[69] Faltan datos, Montano, faltan datos. No tenemos ni idea.

[71] Joder, qué maravilla de fotos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de marzo de 2009, 16:45:00 CET

[52]
*
Eh, eh, eh... Almorrana, a impartir clases a tu aulario, mamón, que ya uno paso y con creces la época en la que por mor de lo que llaman 'educación' y como discente se había de aguantar pelmadas y pelmazos.
*
Solo esto, que ahí me he parado: lo del 'peso' de los versos lo has sorbido, vampiro, del pasaje de la obra aristofanesca que nos ha ocupado y en el que igualmente se 'pesan' los versos de Eurípides y Esquilo. Así eres tú. Originalidad sobre todo.
*
Y si de versos sueltos a comparar hablas, busca entre los tuyos alguno que iguale ese que tan recientemente te he recordado:

'Noche y víbora y su silbar airado'.

O, cualquiera de los pareados y aun endecasílabos solos que he ido poniendo en esta cosa o chiringuito o casinillo en fechas pasadas:

Tales, el que dediqué a Talleyrand,

> 'Torcidos pie, y su alma y el camino;
y cumplió, desdeñoso, su destino.


o el que escribí sobre Poe,

> ''En su frente iba tatuado un ¡Maldito!
Lo signó con su vida y con lo escrito.
'

o este que no es preciso decir a quien se refiere,

> 'Temo que he de responder por ellos algún día,
crímenes que solo están en la memoria mía.
'

y aun,

> 'Con lágrimas me puse ante el espejo
y vi un demonio riendo en su reflejo.'


0, en endecasílabos únicos,

> '¿Y dónde estáis, palabras, noche, nada?

o,

> ''Volvió a la luz y con su hienda al hombro.'

que todos, fíjate bien, Almorrana, todos fueron aplicados en el hilo respectivo en el que aparecieron -aquí, claro- no al tun tun, sino a nick,s o hechos concretos.

Pésalos Almorrana, pésalos que, sin modestia lo digo, valen lo que diga la balanza en oro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 16:56:00 CET

Éste es el Buñuel (Diego) de la excelente serie de documentales "No le digas a mi madre..."

http://ydesperte.lacoctelera.net/post/2007/06/05/diego-bunuel-busco-pequenas-historias-cuentan-la

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de marzo de 2009, 17:06:00 CET

[ALCUZA]
*
¿Quién rinde a cátedra floja
sus nalgas erubescentes?
¿Quién entretiene a discentes
en sueños de aurora roja?
Y ¿quién a Erato acongoja
con versos de cerbatana?
¡Almorrana!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 17:11:00 CET

[80] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 21 de marzo de 2009 16:41:00 CET
[69] Faltan datos, Montano, faltan datos. No tenemos ni idea.
______________________

No, querida: sobran datos. La sobreabundancia de datos es abrumadora. ¡Déjese de retóricas y pida perdón por lo que han hecho Ingrid y Winnie, por lo que hacéis todas las ctías a diario! ¡Es hora de pedir perdón! ¡Usted, Faustine, debe pedir urgentemente perdón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 17:14:00 CET

Por lo demás, ha ganado Cavendish al sprint. Bah! Cuando en la Milan-San Remo se llega al sprint es que no ha valido un duro. Cuando el vencedor de la Milan-San Remo no ha sido capaz de dejar al pelotón en el ascenso al Poggio, es que no se merece ganar la Milan-San Remo.

Por otra parte, me entero de que hoy se celebra el año nuevo persa: la celebración de Zaratustra, que es el primer día de primavera. ¿Lo sabría Obama? Eso por un lado. Y por otro: ¿para cuándo una gama de películas en que los polis se dediquen a joder el año nuevo persa en vez del chino? ¡Persiatown!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 17:26:00 CET

[84] Muy bien. Entonces él, por bocazas, por esperar recompensa donde no debe haberla y por, de momento, ser el único miembro de la pareja al que le han sido probadas las infidelidades "a la europea", es el culpable y en definitiva, el cgaseoso (o cgas-deseoso).

Y por otro lado, sólo el día que Tsé pida perdón a todos los españoles, saldré de telonera-pedidora de perdones, y haré lo propio. Y ni un minuto antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 17:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 17:32:00 CET

[85]

JAMontano

Probó en TeleDeporte?

TDT

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2009, 18:12:00 CET

Uff, belabodrio. Decía Borges que hasta el peor poeta puede dejarnos un buen verso. Veo que le llevas la contraria: en tu caso, no se salva ni uno. Y eso que crees seleccionar los mejores. El ripio asignado a Poe, por ejemplo, es para que el pobre salga de la tumba y te arranque la cabeza de una hostia. Pero es que todos son así: puro tópico y cartón piedra. No me creas a mí: vete a Google y ve comprobando cada una de tus 'geniales' combinaciones. Mira que tenemos malos poetas en el XVIII y el XIX, retóricos e hiperferolíticos, alicortos e imitativos; pero lo tuyo, por pedante y rancio, los hace buenos a todos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de marzo de 2009, 18:18:00 CET

Hay que reconocer que los cabrones de los publicistas tienen buen gusto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 18:43:00 CET

[88] ↑Escrito por: qtyop - 21 de marzo de 2009 17:32:00 CET
___________________

No la pillaba! Estaba chunguísima la TDT por estos lares! Pero da igual: ¡para ver ganar a Cavendish al sprint! Bah!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 18:45:00 CET

[86] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 21 de marzo de 2009 17:26:00 CET
____________________

Telonera del perdón! Perfecto!

Ahora, como diría Lubitsch, vamos a mejorarlo:

Ctelonera del perdón!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 18:59:00 CET

Estoy en ello y encuentro que las palabras de FCS son muy atinadas.

http://www.elpais.com/articulo/arte/Sprezzatura/elpepuculbab/20090321elpbabart_6/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 19:33:00 CET

[0] Ya era hora de expulsar de la portada recetaria de los sábados tanta mariconada como últimamente pululaba por aquí. Si no, acabaríamos con los chipirones en salsa roja de la Arzak.
Con dos cojones, como Antonio Elorza defendiendo al Bilbao. Que se nos vea el plumero cual Valdano comentando al Barcelona. Hijos de Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 19:39:00 CET

[29]
Revival cuando amanezca Nickjournal Blogmaster in the Darkness, Blogger Qtyop.
Ay! los días hábiles.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de marzo de 2009, 19:46:00 CET

he pillado unas hormigas para ver el partido. qué emoción, en la segunda parte gales 6 irlanda 7

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de marzo de 2009, 19:47:00 CET

y otro ensayo de irlanda!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de marzo de 2009, 20:29:00 CET

qué final!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 20:33:00 CET

Ireland, Ireland

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2009, 20:40:00 CET

[99] Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009 20:33:00 CET

Ireland, Ireland
---------------
Yo voy con el equipo de los apellidos acabados en s. no con los O'. Pero creo que hemos perdido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 20:45:00 CET

[100]

la historia de su vida

(dicho sea sin ánimo de ofender)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2009, 20:52:00 CET

[101]

Me pierden los amigos, amigo. ¿Por qué santo de palo mi amigo británico se llama Edwards y no O'Shea? Pues así es, ya ve usted.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 20:53:00 CET

Ireland, happy and proud

http://www.irishtimes.com/sports/rugby/2009/0321/1224243225558.html

(the whole island)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 20:55:00 CET

[102]

Tiene un problema... si su amigo era inglés, usted debió elegir ir con Escocia, Gales o Irlanda.

Es la única forma de discutir un poco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 20:57:00 CET

Jones falló un penalty de 48m con el tiempo concluido. Gales no gana nada y queda cuarta en el torneo.

Si hubiera entrado, Gales tendría ahora una triple corona, la segunda posición del campeonato y habría jodido a sus vecinos irlandeses.

(el Papa, por otra parte, duerme tranquilo hasta el año que viene)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de marzo de 2009, 20:57:00 CET

o de francia

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 20:59:00 CET

Desgraciadamente Gales había perdido anteriormente con Francia, y por un pelillo. De haber ganado, este partido, y con este final, habría sido aún más histórico.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2009, 20:59:00 CET

No, no: es galés. ¿De dónde va a ser un Edwards? De donde los Jones (6 en el equipo), los Phillips, los Williams, los Thomas o los Roberts.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de marzo de 2009, 21:00:00 CET

bueno, en cualquier caso, ha sido muy emocionante, que es de lo que se trata

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 21:00:00 CET

[106]

hombre, tampoco hay que pasarse

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 21:02:00 CET

[108]

ja, ja, ja... para el caso es lo mismo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2009, 21:03:00 CET

El entrenador irlandés se ha acordado de todo el rugby irlandés. Literalmente ha llegado a las escuelas, a los niños y a los padres que llevan a los niños a jugar y ver rugby.


(son muchos años y muchas generaciones de espera)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 21:04:00 CET

Tanto énfasis en el rugby me da que pensar... Me apuesto un cojón a que todos ustedes son homosexuales y tratan de encubrirlo haciendo alarde de afición *machota*. (¡Y quietos ahí, no me toquen el cojón que les conozco!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 21:06:00 CET

A los que se asomen hoy aquí procedentes del blog de Arcadi, he de decirles que sí: que esto es una comunidad, pero básicamente gay. El único que está libre de toda *sospecha* soy yo. Porque yo lo digo. (Aunque, siendo objetivos, mi énfasis en el asunto es también sospechosísimo...)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de marzo de 2009, 21:07:00 CET

además del rugby nos gusta el chess boxing, j.a.*montano*

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2009, 21:09:00 CET

Montano: no tengo yo al rugby por un deporte muy "macho". Es más, creo que calificar al rugby de "macho" es como calificarlo de "violento": no entenderlo en absoluto.

(Pero sólo es una idea mía, que no entiendo nadica de rugby.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 21:11:00 CET

Eso que usted acaba de decir, Prota, se denomina "resistencia", en pura técnica psicoanalítica...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2009, 21:14:00 CET

Está bien, Montano: no me resistiré más. ¡¡Mancílleme, don Cosme...!!

(Que se decía en un antiquísimo corto que vi en el "Azul" antes de -creo- Gritos y susurros.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 21:15:00 CET

Por cierto, Prota, este pasado 19 de marzo pensé en usted, y saqué unas curiosas conclusiones en que emparenté la afición atlética con el budismo. En el telediario salió un reportajillo en que se veían a los muchos padres que habían llevado a sus hijos a ver el entrenamiento del Aleti. Yo veía a los niños, tan ilusionadetes, y me decía: "Pobrecillos. Pudiendo ser del Real Madrid, que lo tenían en su misma ciudad, han caído en el Aleti".

Y pensé que un buen padre atlético debería inculcarle a sus hijos la afición madridista. Transmitir la afición atlética es el equivalente a permanecer atado a la rueda de reencarnaciones, víctimas del mal karma. Un padre atlético que fuese santo, intentaría que sus hijos fuesen madridistas: es decir, se viesen libres de la rueda del mal karma y alcanzasen el nirvana blanco.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2009, 21:22:00 CET

Pues yo también me lo he planteado a veces. Sin tanta farfolla budista, claro, pero muy en serio. He conseguido -parcialmente- no transmitir el meme: mi hijo mayor es del Barça. Pero, claro, ése ni es hijo ni es ná. Como el tío de Alcalá. Y mis hijas, las pobres, afirman de vez en cuando su fe atlética. Pero sólo es para hacerme la pelota y que les suba la paga. Nada más. No me engaño. Su atletismo acaba donde empieza mi aceptación de subida. De forma que vivo tan tranquilo, sin ningún complejo de transmisor de memes letales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 21:26:00 CET

[120] Escrito por: Protactínio - 21 de marzo de 2009 21:22:00 CET
_____________________

Es usted un santo: objetivamente, ha reducido el *monto* total de sufrimiento en el mundo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de marzo de 2009, 21:39:00 CET

Mis comentarios, tan acerados como veraces, han hecho mella en el sensible corazón de Juan Carlos Tontauta: abandona al impresentable obeso pedante Vidal y a toda la cohorte de lameculos del orate Losantos. Le he convencido.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de marzo de 2009, 22:15:00 CET

El de Arcadi fue el primer blog en el que entré. Y ya me quedé. Siempre le estaré agradecido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 22:19:00 CET

Montano, vaya al enlace y vea el vídeo de la chica con la lengua más larga que pueda imaginar.

http://es.msn.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 22:22:00 CET

[124] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de marzo de 2009 22:19:00 CET
______________________

Menuda bomba sexual!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 22:28:00 CET

J. A. Montano dijo...
[124] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de marzo de 2009 22:19:00 CET
______________________

Menuda bomba sexual!
::
Parece capaz de todo, en cualquier dirección.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 22:37:00 CET

[126] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de marzo de 2009 22:28:00 CET
Parece capaz de todo, en cualquier dirección.
______________________

Una mamada suya debe de procurar unas *sensaciones* parecidas a cuando tu polla se encuentra con la de tu colega durante un sándwich...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2009, 22:39:00 CET

Un beso negro de esa chica es directamente sodomización: el "griego" volvería a encontrarse con sus orígenes clásicos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 22:40:00 CET

Sí, parece muy capaz de dar un masaje prostático y hablar a la vez.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 22:51:00 CET

Lo publica Haretz: camisetas de moda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/21/internacional/1237664964.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 22:52:00 CET

El análisis de A. Delgado-Gal está en línea con el que servidor viene haciendo acá y acullá sobre los contados escenarios que se abren en el país Vasco después de las elecciones del 1-M. Lo suscribo de pe a pa:


Un campo de minas
ÁLVARO DELGADO-GAL
ABC; Sábado, 21-03-09
UN lugar común frecuente en el periodismo político asevera que las mayorías parlamentarias, y los gobiernos que en ellas se fundan, expresan lo que el pueblo quiere. Esto es una superchería. El pueblo, al revés que Juan, Pedro o Andrés, no es un ente, y no quiere esto o lo de más allá. Unos votantes desean una cosa, y otros, otra, y salvo que se produzca una mayoría absoluta, nadie desea el Gobierno que los políticos forman juntando cachitos del arco parlamentario. Pero la democracia de partidos es como es, y además, es la que la mayor parte de las democracias se han dado. Sea como fuere, los dados ruedan el día de las elecciones, y con las caras que enseñan, se hace lo que buenamente se puede. El uno de marzo, los vascos depositaron en manos de los políticos una combinación endiablada. Lo del País Vasco es un intríngulis, un auténtico damero maldito.
¿Con qué mimbres se va a tejer el futuro gobierno? ¿De qué recursos parlamentarios, en el medio plazo, dispondrá el que lo presida? Nada mejor, para orientarse en la situación presente, que retroceder hasta febrero y contemplar las cosas con un poco de perspectiva. La campaña electoral socialista giró en torno a tres conceptos esenciales: «transversalidad», «no al frentismo», y «cambio». Ignoro cómo se habría leído este mensaje en Tombuctú o las islas Hébridas. En el País Vasco, el intérprete necesita un manual de descodificación. «Transversalidad» sugiere, irresistiblemente, apertura al PNV, y «no al frentismo», exclusión del PP. Hasta ahora vamos bien, desde el punto de vista de la lógica estricta. Pero el tinglado cojea por su tercera pata, la referida al «cambio». ¿Cómo abrirse al PNV postulando, a la vez, una rectificación de las políticas que los nacionalistas han impulsado?
La pregunta sólo admite una respuesta coherente si se analiza en clave estrictamente electoral. El PSE buscó maximizar sus opciones gracias a dos estrategias paralelas. Con la apelación al cambio, se hurtaba voto al electorado del PP. Con la invocación de la transversalidad, se intentaba contener en la abstención a los nacionalistas desfallecientes. El factor clave, con todo, era la desactivación del PP. Un Partido Popular jibarizado habría quedado fuera de toda combinación parlamentaria, tanto en la hipótesis de un triunfo socialista, como en la de un triunfo insuficiente de los nacionalistas. En el primer caso, la caída probable de Ibarreche habría abierto el camino hacia un entendimiento con el PNV desde una posición de dominio socialista. En el segundo, todo el mundo habría comprendido que los socialistas entrasen en el gobierno como socios menores del PNV, dada la imposibilidad matemática de construir una mayoría distinta. El PSE se habría presentado como un elemento moderador de la hegemonía nacionalista, no como una alternativa a ésta.
Por desgracia para el PSE, las elecciones han dado lugar a un escenario que no estaba previsto en el guión. El PSE ha experimentado un avance considerable. Pero queda ocho puntos por debajo del PNV... y tiene la posibilidad, ¡ay!, de sumar mayoría absoluta en el parlamento con un PP venido a menos, aunque no tanto como se pensaba. Ello deja al PSE en la situación incómoda de quien se dispone a pronunciar una conferencia sobre la fauna marina, y descubre que su auditorio se compone de ornitólogos. El PSE, en fin, se había preparado para desempeñar un papel muy diferente del que la contingencia política le ha impuesto. Uncirse al PNV, estando en grado de hacer bueno el lema del cambio gracias a una asociación con el PP, le ocasionaría un daño enorme, al menos fuera del País Vasco. Así lo han percibido los socialistas, y parece que, salvo sorpresas, tendremos a López de lendakari y al PNV en la oposición. ¿Cómo se va a gestionar el nuevo reparto de poder?
No son pocos quienes auguran que populares y socialistas firmarán una asociación provisional, recelosa, y más orientada a minimizar costes inmediatos, que a gobernar en serio. El PP, parece claro, no se expondrá al reproche de que ha frustrado el cambio en el País Vasco. Votará, en consecuencia, la investidura de López. Es también preciso que ponga condiciones, acaso concretas, o quizá genéricas. Pero luego vendría -tal aseguran los que van de realistas- el tío Paco con las rebajas. López no dejaría de observar con el rabillo del ojo al PNV, y por lo mismo, no iniciaría ninguna reforma de calado en materia de política lingüística, educación, u otras materias contenciosas. Una vez que el PNV hubiese puesto la casa en orden, esto es, jubilado a Ibarreche, el PSE volvería al viejo proyecto de partir garbanzos con los nacionalistas. Manteniéndose, claro es, López en la lendakaritza. ¿Todo en orden?
Yo diría que no. Para que el drama se desarrollase según anticipan los realistas, o como queramos llamarlos, tendrían que ocurrir tres cosas a la vez. Uno: que el PNV no se alborotara. Dos: que aceptase ser acólito del PSE a despecho de haberle sacado varias cabezas de ventaja. Tres: que el PP mantuviera su apoyo al PSE por mucho que le constara que le iban a dejar pronto compuesto y sin novia. Estas cosas son dudosas cuando se toman una a una, y su conjunción, muy improbable. No está de más, en consecuencia, detenerse a examinar la gran hipótesis rival. Reza como sigue: la reacción airada del nacionalismo forzaría, ahora sí, una unión firme, franca, de socialistas y populares, y por contigüidad o inercia, una recomposición del frente constitucionalista que fue derrotado en el 2001. Muy bien. La gran pregunta, es qué sucedería en el conjunto de España, y en particular, qué diablos podría hacer Zapatero, el cual ha montado en Cataluña una alianza de signo inverso, esto es, un acuerdo cuyo presupuesto es la superación del marco constitucional.
Quienes sostienen que el presidente no se siente intimidado por el principio de contradicción y es capaz de impulsar, simultáneamente, políticas incompatibles entre sí, subestiman el poder de las ideas, incluso de las ideas que preferiríamos no tener que defender. Hay momentos en que la política se radicaliza, como si obedeciera a una lógica que nadie controla. Éste sería uno de esos momentos. Es dable pactar con partidos opuestos en las distintas regiones, mientras lo que se negocia sea secundario y susceptible de ser dividido y troceado. Por ejemplo, el poder. La interpretación de la Carta Magna no entra, ¡ay!, en esa categoría. En último extremo, no deja de tener razón Urkullu cuando afirma que la unión de los votos del PP y del PSOE en el País Vasco debería responder a un acuerdo sobre «el modelo de Estado». Habría de sellarse, en definitiva, un pacto nacional entre partidos nacionales, que Zapatero no puede suscribir sin exponerse a un conflicto irresoluble con su filial catalana. Ignoramos si Zapatero ha intentado, inútilmente, persuadir a López para que pacte con el PNV y no le meta en líos. O por el contrario opina, como una mayoría de los militantes y votantes del PSOE, que ha llegado la hora de bajar a la brecha y fajarse. Lo que está claro, es que lo del País Vasco es más que un damero maldito: es un auténtico campo de minas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de marzo de 2009, 22:56:00 CET

- [ALCIBÍADES LEON, REENCARNADO EN LA VÍBORA ALMORRANA].
*
Aun más encarnación del aticismo;
no vástago en la flor de la nobleza,
al demo y a la paz ahora les reza;
sin vicios, su virtud es un abismo.

A la burla elegante une en sí mismo,
como antaño, una amable ligereza;
transforma sus impulsos de fiereza
en suave displicencia y en cinismo.

No león que en la Esparta sin boato,
retó a la Parca de la faz proterva
y escupió en la túnica de Erato.

De musas el jardín y entre su yerba,
es víbora que silba, garabato
que reptando va en busca de Minerva.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de marzo de 2009, 22:57:00 CET

*
Almorrana, te maldigo por haberme hecho perder un par de horas pariendo ese soneto. Y como siempre, con prisas, no con la calma que requiere el pulido de cada verso. Y aunque para lo que te mereces, buenos, así van ellos.

Eso sí, untados si no de tocino, de desprecio; para que no los muerdas, perro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2009, 23:12:00 CET

La modelo británica Kate Moss, escándalos aparte, parece que también tiene su corazoncito y decidió contribuir con un beso a la campaña creada para ayudar al Gran Ormond Street Hospital, un hospital londinense especializado en niños enfermos.

En la subasta, celebrada la noche del pasado miércoles, Kate consiguió vender su beso por algo más de 5.000 euros, una ayuda que, sin duda, le vendrá muy bien al hospital.

---

¿Entra esta subasta en el campo de la prostitución, alta por supuesto?

 

Escrito por: Blogger Logseno - 21 de marzo de 2009, 23:51:00 CET

[0]

Quando un giorno è appena finito ed un nuovo giorno è appena incominciato (Marzullo -RAI- dixit)...quiero dar las gracias a todos aquellos que han participado en la Culinomaquia de hoy.

Quedo en deuda, especialmente, con Fra Protac que me ha honrado con la edición de mi crítica y con Visente que la ha encajado como lo que es: un tio collonut.

Quienes, al modo de Victoria Beckham, se han hecho los estrechos porque "España huele a ajo" ya saben:

Ajo y agua.

Qtyop: Recuerde que una golondrina, sea Rhumquina, sea Logseno no hace primavera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 23:51:00 CET

Desdeluego dijo...

¿Entra esta subasta en el campo de la prostitución, alta por supuesto?
::
Será un beso más o menos casto, no piense en cosas raras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2009, 23:57:00 CET

Pues yo no entiendo lo de la Beckham porque si hay un pueblo comedor de ajo es el británico. La dichosa garlic sauce, que se lo ponen a todo. Es cierto que en España le damos fuerte al allium sativum, generalmente frito o guisado, pero unos llevan la fama y otros cardan la lana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2009, 0:23:00 CET

No me hable, CC, de los británicos en asuntos de comer. Mi hermano se casó con la hija de un inglés en Venezuela contra el consejo de su padre porque, decía: Si te casas con un español estarás condenada a comer con aceite de oliva toda tu vida.

Y con respecto a la subasta del beso mi pregunta no supone imaginaciones turbulentas en materia de lujuria, no, me tengo a la definición de prostituta: mujer que comercia con su cuerpo.

 

Escrito por: Blogger Logseno - 22 de marzo de 2009, 0:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de marzo de 2009, 1:16:00 CET

Que si eza (pereza), que si ismo (enanismo). Qué cortino es el pobre. ¡Ays!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de marzo de 2009, 1:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de marzo de 2009, 1:23:00 CET

—Pero hombre, el chaval lo intenta.
—That's it. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.youtube.com/watch?v=q3hn6fFTxeo

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de marzo de 2009, 7:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

Joder!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes