<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 marzo 2009
Rubianes
Disculpen el vocabulario e incluso el tono pero soy incapaz de escribir sobre Pepe Rubianes de otra manera. No concibo una entrada con Pepe de protagonista con un fondo de música celestial, me parece una falta de respeto, una impostura. Por otro lado, me he permitido la licencia de entrecomillar frases que recuerdo de memoria, o sea, que no son textuales. En todo caso la variación es mínima, algún “coño” en vez de algún “cojones” quizás.

Pepe Rubianes Alegret era un tío de puta madre, empecemos por aquí. Ya sé que para muchos quedará el recuerdo de la famosa entrevista en TV3 en la que envió a tomar pol culo a “la puta España y a la madre que la parió”. Sí, a Rubianes se le iba la olla, se encendía y enviaba a la mierda a todo lo que se le ponía por delante, pero era así, siempre decía lo que pensaba y se la sudaba quien tuviera enfrente. Recuerdo en una entrevista que le hicieron paseando por la Barceloneta cuando atravesó por detrás suyo un chaval echando leches con un monopatín y Pepe pasó de la entrevista y soltó a grito pelado: “nene, cojones, te vas a dar una hostia que te vas a cagar” y luego continuó hablando sin inmutarse.

Es cierto que a Pepe se la sudaba España, como se la sudaba Cataluña, Galicia (su tierra natal) y Occidente en general. Nunca soportó la vida acomodada que llevamos por estos pagos y el tío se cabreaba de verdad y no se cortaba. Tenía espíritu africano, cada vez pasaba temporadas más largas en Kenya o Etiopía y se sentía mejor con ellos que con nosotros.

Su humor se basaba en mofarse de la vida acomodadiza y aburguesada que llevamos, y nosotros nos reíamos un poco de nosotros mismos a veces sin darnos cuenta. No entendía cómo es posible que aquí la gente se cabreara porque no le funcionaba el ascensor o la lavadora cuando en África no funcionaba absolutamente nada y los etíopes, decía, siempre andaban con una sonrisa en la cara. Contaba la anécdota de que, estando en las cataratas Victoria, un africano le dijo: “joder, la de años que llevamos con las cataratas aquí a un palmo de nuestras narices y tuvo que venir un blanco (Livingstone) a descubrirlas. Si no llega a ser por él todavía no nos habríamos dado cuenta, manda cojones”. Era imposible distinguir a Pepe cuando hablaba en serio o en broma pero daba igual.

Rubianes había encontrado la formula perfecta. Se tiraba 7 u 8 meses en el Capitol con “Rubianes solamente” hasta que hacía la pasta suficiente para largarse cuanto más tiempo mejor. Cuando se le acababa el dinero volvía al Capitol y llenaba otra vez el teatro y, de paso, la hucha, y vuelta otra vez a África.

El mérito de Rubianes, como decía, es que hacía reír a la gente descojonándose de su forma de vida. Abominaba del matrimonio pero explicaba que Dios todopoderoso no tuvo a bien ponerle a una mujer en su camino y el pobre tenía que arreglarse solo en su piso de la Barceloneta, ya fuera pelándosela (una afición reconocida) o, cuando tenía suerte, llevándose a alguna amiguita a casa. “Cuánto envidio a los casados, coño, con los niños y toda la parentela y, encima, follando cada noche con la mujer impaciente esperando en la cama”. El cabrón sabía que los casados follamos poco, y menos con la mujer, y nos reíamos con un punto de envidia.

Estaba especialmente inspirado cuando se descojonaba de los planes de pensiones de La Caixa: “es cojonudo, pagas toda la vida y cuando te jubilas, sobre los 70 años, a vivir: viajes, fiesta y a follar como un loco. Esto es vida, coño.” Cabrón.

Entre sus objetivos se encontraban también los intelectuales de salón. Siempre mencionaba sesudos estudios de filósofos y demás, que pontificaban teorías absurdas y pretendían arreglar el mundo desde el sofá de su casa. ¡Cuánto se habría descojonado Pepe con la “mujer ctónica” de Horrach! (con todos los respetos) de haber conocido el asunto. “El profesor Eisenwerber (se inventaba los nombres) está estudiando la relación entre el diámetro craneal de los etíopes y el tamaño de su polla. Los tíos elaboran unas teorías cojonudas que si sirvieran para algo ya serían la hostia.”

Y Rubianes no era precisamente un analfabeto ni mucho menos, tenía un bagaje cultural notable. Conocía el mundo del teatro a la perfección y le entusiasmaban Lorca y Pla, entre muchos otros. No sé si era pensando en los clásicos cuando se le ocurrían estas cosas: “Ustedes no saben lo que es estar solo en la sabana, tumbado en la hierba, contemplando el cielo azul, oyendo el rugir de los leones a lo lejos y el galope de las gacelas. A mí me entra una tranquilidad espiritual y una emoción que me provoca unas ganas irrefrenables de pelármela” decía el tío.

Pepe tenía en el punto de mira a la Iglesia, con especial predilección por los obispos, les daba una caña brutal, pero no dudaba en colaborar con los sacerdotes de buena fe que se dejaban la piel en África. El padre Manel cuenta que Rubianes estaba metido en muchos proyectos de ayuda a los más desfavorecidos, sobre todo en Kenya y Etiopía, sin hacer ninguna publicidad. En Kenya se está acabando de construir un dispensario que llevará su nombre y que en buena parte sufragó él de su bolsillo.

Como dice Carles Flavià: “Pepe ha sido un triunfador en el escenario, en la cama y en la vida, porque ha hecho siempre lo que ha querido o, dicho en su argot, lo que le ha salido de los cojones”.

Mi admirado Pepe tiene crédito para que no le tenga en cuenta sus salidas de tono (incluyendo el de la puta España) que habrían hecho sonrojar al mismísimo Makinavaja, pero no sería justo que no le echara en cara un tema.

Criado en el Chino y viviendo en la Barceloneta, Pepe se conocía la Barcelona profunda como nadie. Era un tipo listo y también un superviviente. Su chiringuito o su cuartel general lo tenía montado en Barcelona y sabía que no podía cagarse en los muertos de Maragall, Pujol o Montilla y salir indemne, aunque tuviera ganas de hacerlo. Es quizás el peaje, el pedazo de libertad que tuvo que conceder, para llevar la vida que le gustaba.

En el funeral de Pepe, otro Pepe, Montilla, dijo algo así como que “había muerto uno de los grandes referentes de la cultura catalana”. Joder, para un tío que ha hecho todos sus espectáculos en castellano ya tiene huevos. ¿Se acordaba Montilla de la Feria de Frankfurt, por ejemplo?

Lo que nunca hizo Pepe lo voy a hacer yo, humildemente: anda, vete a la mierda Montilla.

(Escrito por Barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 166


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 23 de marzo de 2009, 8:15:00 CET

¿Arcadi en l'Avui?

http://www.avui.cat/article/mon_politica/56738/catalunya/no/te/estat/tant/no/es/una/nacio.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de marzo de 2009, 8:37:00 CET

[1]

En mi opinión, lo mejor de la entrevista es su final:

Com li agradaria que fos Catalunya d’aquí a 50 anys?
M’agradaria que ningú no pogués fer una entrevista com aquesta. Però és difícil. En la pitjor hipòtesi, el problema entre Catalunya i Espanya no és real, sinó una ficció. I em temo que, si el problema no existeix, la solució és introbable. Probablement, d’aquí a 50 anys estarem igual.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2009, 9:05:00 CET

[0] Pues a mi me dolió lo de los "cojones explotando con la puta España...". Rubianes nadaba a corriente y eso amigo Barley no tiene mérito. De la Iglesia sólo le gustaba la que hacía el trabajo sucio de la falsa progresía, y a los locales ni tocarlos, no fuera a acabar como Boadella.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2009, 9:06:00 CET

[2] La lectura la podemos completar con el artículo de Félix de Azúa, del que copio un párrafo:
[[No obstante, es seguro que Carod cree estar haciendo lo mejor para su país. Y seguirá haciéndolo porque la clase política catalana no quiere controlar el gasto público. Es su único poder, ya que la población le es cada día más desafecta. Ellos son el único valor de Cataluña, del mismo modo que Carod está persuadido de ser, él en persona, Cataluña. El dinero de Cataluña es, por lo tanto, suyo. Resulta muy difícil (y tedioso) tratar de hacerle entender que esa Cataluña suya se reduce a un grupo de amigos, una televisión y un par de cientos de miles de votos en decadencia. Y que el resto, hasta siete millones, lo miramos como Nani Moretti miraba a los parlamentarios italianos. Gordos moscones girando sobre el inmenso pastel del dinero público, satisfechísimos, ajenos a todo, ebrios de retórica barata, de egoísmo y de impunidad.]]
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Italia/Espana/confluencia/elpepuopi/20090323elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2009, 9:15:00 CET

4

Mucho desafecto pero las encuestas les dan a los mismos otro cuatro años de chollo. Aquí hay que elegir entre el hijo del defraudador o estos manirrotos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2009, 9:25:00 CET

(0)
Menudo panegírico.
.....como se la sudaba Cataluña"; ya, si usted lo dice... Pero no, este tipo era el clásico y habitual estómago agradecido que no tenía que emigrar para estrenar Supo muy bien en qué espacio y ante qué público se cagaba en la puta España. Todo fine: causa archivada por muerte del reo.
Nuevo género: los lunes, hagiografías

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 9:30:00 CET

Buena entrada, Barley. No me gustaba, en especial, Rubianes, pero hay una cosa cierta: era infinitamente más antinacionalista que Boadella, y eso le honra.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 9:37:00 CET

Lo de Girauta es enternecedor. Algunos iban a la caverna pensando que aquello era un espacio de libertad, de patriotismo constitucional, de democracia. Ay, Déu meu, santa inocencia! ¿O no tan santa?

Girauta es el primero, ya vendrán otros, más tarde, desengañados, o, usados y tirados. Me recuerdan al protagonista de "Muerte de un Viajante".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de marzo de 2009, 9:38:00 CET

[0] First in Facebook! El personaje nunca me llamó la atención; pero me gusta la pasión con que lo defiende.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 9:48:00 CET

Reinhard, ¿estómago agradecido?
¿Conoce algún estómago no agradecido? Un estómago no agradecido es un estómago tonto y desagradecido: malnacido. Hay que agradecer a la mano que te da de comer. Mire a los otros estómagos:
Arcadi, agradecido con la brunete mediática; Boadella, agradecido -por 90.000 putos euros- con Esperanza de Guadalajara; los delatores Pla y Cela agradecidos con Franco, y así todo seguido.
Hay muy pocos estómagos no agradecidos y no se mueven en ese mundo mediático.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2009, 9:56:00 CET

[0] No seamos ingenuos. Jugaba con las cartas amrcadas. Se cagó en España en Cataluña en un momento político muy concreto porque sabía que eso le iba a traer beneficios muy concretos.
Podía haberse cagado en Cataluña en ese mismo programa, o haberse cagado en España en Andalucía o en Extremadura.
Rubianes era como los generalotes, que mandan a la guerra a la tropa pero ellos se quedan en sus despachos, lejos del fuego enemigo.
por lod emás, era un síntoma de la cultura española (y aquí incluyan también a la catalana): la vulgardad exaltada y elevada a modernidad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de marzo de 2009, 10:08:00 CET

Barley, hace poco pasaron por TV3, en homenaje a Rubianes, su espectáculo “Rubianes solamente”. Empecé a verlo y me cansó a los quince minutos. Pude fijarme sin embargo, algo que me llamó la atención. Las palabras por las que tanto se le criticó pronunciadas en “El club”, ya saben, aquello de “ojalá les exploten los cojones…” no fue algo improvisado que le saliera de dentro. Ese espectáculo homenaje emitido hace unos días en TV3 fue grabado en directo en el teatro Capitol muchos años antes de esas polémicas declaraciones en “El club” y, curiosamente, contenían todos esos epítetos que soltó en el programa años después.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2009, 10:18:00 CET

Aldeans dijo...
....................
El único puro era Xirinachs,ja,ja. ¿ Y tú? ¿ Qué mano te da de comer?

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 10:21:00 CET

Ya veo que Rubianes no les era muy simpático. Luego contesto que ahora tengo que salir.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de marzo de 2009, 10:21:00 CET

Aldeans, acabo de enterarme de que en Sotheby’s subastan un pelo del culo de Xirinacs. No se asuste que va en una urna. No tendría que cogerlo con la mano.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de marzo de 2009, 10:22:00 CET

No lo he dicho, pero a mí Rubianes no me caía mal. Tenía su punto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 10:31:00 CET

Goslum, he estado pensando largo y tendido sobre el tema del pelo del culo de Xirinachs y creo que debería ser más conciso; cualquier pelo del OJO del CULO de Xirinachs o Carod tiene más grandeza moral, se encuentra más aseado, que todo el currículum vital de muchos intelectuales de medio pelo - de chicha y nabo- que tanto gustan a a algunos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de marzo de 2009, 10:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de marzo de 2009, 10:50:00 CET

¿Y las frases de Xirinacs, Aldeans?
No se olvide de las frases de Xirinacs, tan humanas y respetuosas:
Fueron pronunciadas el 11 de septiembre de 2002 en el Fossar de les Moreras referidas a sus amigos etarras: “¿Sabéis cuánto cuesta en régimen de clandestinidad encontrar la dinamita, pagarla o robarla, transportarla, colocarla y, encima, cuando lo tienes todo a punto, avisar de que la desactiven?”

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2009, 10:59:00 CET

18

Y un pelo del periné?

Barley, caer no me caía mal, me gustaban, empero, épocas menos "cortesanas". A mi me gusta poco que los humoristas se rían de la gente, pero si se debe reír de alguien que sea del poder. Las gracietas de Obama no tienen ni puta gracia (por cierto he observado que Obama y Hugo Chávez son zurdos....¿Monchito también es zurdo?)

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2009, 11:01:00 CET

[18] Lo suyo, Aldeans, es intimidad, no lo niegue. De los hagiógrafos de los santos no recuerdo a ninguno que llegara a ese nivel de conocimiento de su santo.
Es más estoy por asegurar, perdónenme todos el comentario,q ue la gran mayoría de nosotros no conocemos nuestos pelos del ojo del culo, al contrario que ud. que conoce tan bien los de esos dos santos laicos.
¡Ayyyyy, si es que no hay nada como tener un santo en vida a quien entregarnos en cuerpo y alma!

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2009, 11:04:00 CET

[21] Pero que cosas pregunta, Cateto. ZP es de izquierdas de toda la vida, de toda actividad motora, cerebral, y de toda genealogía.
Nada en ZP puede hacer dudar de que en algo pueda ser diestro.
A propósito, no sé si alguna vez ha consultado en el DRAE el significado de izquierdear: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=izquierdear

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 11:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 11:06:00 CET

Goslum, un poco de seriedad y respeto, cuando Xiri pronunció esta y otras frases parecidas llevaba ya bastantes años con demencia senil. De hecho, Xiri, fue un pacifista, un captaire de la Pau y siempre predicó una ingenua no violencia, al modo de Gandhi, incluso durante los años del fascismo asesino (Si, si, "fascismo asesino", no se me escandalicen).

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de marzo de 2009, 11:10:00 CET

¿Qué opinan de ese sistema que usan algunas editoriales de permitir bajarse las primeras páginas de un libro? Yo lo acabo de hacer con "Sakamura y Corrales" de Pablo Tusset. ¿Saben que tiene un parecidillo con mi "Psicoquílez..."?
Me gusta lo que he leído.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

Vale, Aldeans, voy a respetar a Xirinacs y no lo mencionaré si usted no lo hace.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2009, 11:15:00 CET

[26] Es un buen método de promoción. Dejan que alguien lea 20 ó 30 páginas, y luego si quiere más, a comprar el libro. En las librerías podemos hojear, o leer, todo el libro, y nos formamos una idea. En la red leeemos el primer capítulo, y también podemos formarnos una idea, o no.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2009, 11:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de marzo de 2009, 11:26:00 CET

‘Prensa socialdemócrata’, ‘palabra clave’, ‘oxímoron’... ¿Soy el único que ve en Santiago González un opaco remedo arcadiano? No entiendo su éxito, a ver si alguien me lo puede explicar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2009, 11:28:00 CET

[0] Buenos días. Ignoro a Rubianes por completo, Barley, pero me ha gustado la entrada. Quienes critican -con bastante razón- que Rubianes se cagase en España remando con la corriente a favor deberían, al menos, aplaudir que Vd. lo alabe -tampoco demasiado- con el viento en contra.
- - - - -
Los comentarios en el Avui son de traca. De la altura intelectual y la profundidad de análisis que aparece en los foros del Marca.
- - - - -
El azúa que enlaza Garven es cojonudo en lo particular y preciso en lo general.

El fascismo, además de una ideología ridícula, es un sistema que nacionaliza la totalidad de los recursos para repartirlos luego entre los fieles del régimen.

Un partido político español se parece más a la Renfe o a Telefónica que a un partido inglés o alemán.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de marzo de 2009, 11:29:00 CET

Diplomacia sin oficio

“Cuando el Gobierno anunció por boca de la ministra de Defensa la intempestiva retirada de las tropas españolas destacadas en Kosovo, hubo motivos para la preocupación. Pero cuando, apenas unas horas después, el Gobierno comunicó a Estados Unidos que las tropas permanecerán en Kosovo durante un año y que, además, España aumentará su contingente en Afganistán, los motivos de preocupación se convirtieron en alarma. Porque este vaivén de posiciones sobre un asunto de tanta trascendencia como es la presencia de tropas españolas en el exterior revela que ni se sabe quién dirige la diplomacia española ni es posible identificar desde hace años nada parecido a una estrategia”

José María Ridao

http://www.elpais.com/articulo/espana/Diplomacia/oficio/elpepiopi/20090323elpepinac_3/Tes/

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de marzo de 2009, 11:33:00 CET

De la portada de El Mundo mejor no hablamos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de marzo de 2009, 11:35:00 CET

Tanto viajar va a acabar conmigo, pero en fin, hay que ganarse la vida.
Esto va a escocer, y mucho, a los progres:

Más sobre Franco
19 de Marzo de 2009 - 07:33:43 - Pío Moa
**** De Franco para antifranquistas: Quizá un poco "publicitario" para mi gusto. Pero es muy breve y no está mal. Se ruega difusión

http://www.youtube.com/watch?v=whRSfM0ZiVg

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de marzo de 2009, 11:35:00 CET

Burrianes, es Burrianes, tiene un buen artículo sobre él García Domínguez

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de marzo de 2009, 11:41:00 CET

Mismo blog:

Opiniones sobre Franco

** "Pregunté al Caudillo si podía contemplar con serenidad la preponderancia que había
adquirido la Alemania nazi sobre el continente con su fanático racismo y su paganismo anticristiano. Admitió que era una perspectiva que no tenía nada de agradable para España ni para él, pero confiaba en que no se materializaría. Juzgaba que Alemania haría concesiones en el caso de hacerlas también los aliados, restableciéndose así una especie de equilibrio en Europa. Insistió en que el peligro para España y para Europa no era tan grande por parte de Alemania como por parte de la Rusia comunista. España no deseaba una victoria del Eje, aunque ansiaba una derrota de Rusia".

"Pronto me di cuenta de que ningún parecido guardaba el general con las caricaturas que de él corrían en la prensa izquierdista de los Estados Unidos. (...) Me pareció no tener nada de torpe ni ser tan poseído de su persona, antes se me reveló como dotado de una inteligencia clara y despierta y de un notable poder de decisión y cautela, así como de un vivo y espontáneo sentido del humor. Rió fácil y naturalmente, como no puedo imaginarme que lo hiciesen Hitler o Mussolini más que en la intimidad".(Carlton Hayes, embajador useño en España (1942.1944)

** "La verdad es queFranco ansiaba vivir en una Europa dominada por Hitler, como vice-Führer del Imperio Azul".

(Herbert R. Southworth, polemista useño)

** "Me llamó la atención por su inteligencia concreta y exacta más que original y deslumbrante, así como su tendencia natural a pensar en términos de espíritu público sin ostentación de hacerlo".

(Salvador de Madariaga, intelectual y político liberal, adversario de Franco)

** "Un hombre mediocre y cutre, pero astuto"

"Cabreado porque nadie le hacía caso a él, que había cumplido con la misión divina de salvar a España y tenía que soportar a su familia peléandose para repartirse la herencia política y temporal"

"Los españoles no han sabido nada sobre los horrores de la represión que siguió al final de la guerra hasta que Franco estuvo físicamente muerto (...) Fue un dictador frío, que nunca negó la existencia de la represión porque siempre pensó que hacía bien".

"La guerra civil duró 40 años".

"No creo que hiciera nada positivo que se le deba agradecer"

"Yo soy un hijo del régimen casado con la hija de un comunista"

(Juan Luis Cebrián, periodista privilegiado del franquismo y ex director de El País)

(En Franco para antifranquistas)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2009, 11:42:00 CET

[30] Santiago González vive en la vida real desde la primera palabra hasta la última. Arcadi es un intelectual.

Los parecidos tienen que ver, sobre todo, con el uso de las mismas herramientas en el análisis, herramientas que Arcadi pule mejor y que, por eso, utiliza González.

Coinciden también mucho en la parte más visible de sus discursos, el antinacionalismo; pero estoy seguro de que, si se les preguntase a los dos por veinte puntos de un programa político con cierto detalle (yo qué sé: el Senado, el IRPF, los modelos de financiación de la educación), discreparían en la mayoría.

Es una opinión no autorizada, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2009, 11:46:00 CET

El paciente B se abotona la camisa. Mientras su mano derecha coloca los botones en los ojales, descubre horrorizado que su mano izquierda lleva un rato luchando por hacer lo contrario. Desde hace unos minutos, una mano abotona mientras la otra se dedica a deshacer el trabajo. No es una pesadilla, es una alteración conocida como síndrome de la mano ajena, bien documentada por los neurólogos desde hace años.

(...)

La causa está en los daños producidos en una zona conocida como cuerpo calloso. Una alteración seria en este haz de fibras que conecta ambos hemisferios cerebrales, produce una falta de comunicación y una especie de división de la conciencia: las dos mitades no se pasan los datos y el paciente llega a actuar funcionalmente como una persona con dos cerebros.


http://librodenotas.com/guiaparaperplejos/15677/como-vivir-con-un-cerebro-y-dos-conciencias

Si un hemisferio es bueno, bueno, bueno y el otro malo, malo, malo, ¿dónde acaba el dueño del cerebro: en el cielo o en el infierno?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

[0] Poco sé de Rubianes, así que nada puedo decir, salvo que no me agrada el histrionismo. De todas formas me hizo bastante gracia en un programa en el hacía de cicerone africano a Sardá, y surgió una situación bastante cómica porque los leones no tenían la amabilidad de aparecer.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de marzo de 2009, 11:50:00 CET

Gracias, Mercutio. De vez en cuando paso por su blog, y pocas veces me satisface. Los comentaristas son unos plastas, por otro lado.


(salvando a algún nickjournalista, of course)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2009, 11:50:00 CET

4] ↓↑Escrito por: Garven - 23 de marzo de 2009 9:06:00 CET

[2] La lectura la podemos completar con el artículo de Félix de Azúa, del que copio un párrafo:

------------

Coño, no lo había visto. Pues borro el mío.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de marzo de 2009, 11:51:00 CET

Lean y aclárense: ¿cuántos de estos hay en el blog?

LOS CAMBIOS DE OPINIÓN EN ESPAÑA

En estos tiempos de incertidumbre por los rumbos que pueda seguir la crisis económica y política, tiempos propicios a tentaciones totalitarias, conviene reflexionar sobre el pasado reciente. Pues el pasado trae lecciones para el presente; en definitiva, no nacimos de la nada y debemos al ayer casi todas nuestras posibilidades. El libro Franco para antifranquistas quiere ayudar a esa reflexión.

La cuestión de Franco pesa sobre la actualidad como un problema crucial no resuelto, que puede plantearse muy resumidamente así: la democracia actual ¿deriva del franquismo o, por el contrario, enlaza con el Frente popular? La cuestión no tiene solo calado histórico, incide agudamente sobre nuestro presente y futuro: de la respuesta que se dé a esa pregunta derivarán orientaciones y políticas determinantes. Lo vemos cada día, aunque a menudo no nos percatemos de ello: baste considerar, por ejemplo, de dónde vienen los mayores peligros para la democracia, para hacernos una idea de la importancia de la cuestión.

Pero aquí voy a ocuparme de otro aspecto, secundario pero muy indicativo: el cambio de opinión, ¡y de memoria!, de millones de personas en los últimos decenios, sobre la etapa histórica que va de la república a la transición. Quienes luchamos contra el franquismo, ciertamente pocos, recordamos cómo por entonces la opinión antifranquista era escasa, y de ahí que Franco muriese en la cama y la transición democrática se realizase por reforma de aquel régimen, y no por ruptura, como quería la oposición. Sin embargo hoy la opinión antifranquista domina en la izquierda y también en la derecha. Y constatamos cómo mucha gente "recuerda" cosas que en realidad nunca pasaron.

Tal fenómeno merece un estudio, que aquí esbozaré. El cambio en el público tiene poco misterio: durante estos años han predominado de forma abrumadora los libros, propaganda, películas, novelas, series de televisión, etc., de carácter antifranquista, frente a una réplica escasa o dubitativa. Ello explica suficientemente la tendencia común. El ciudadano corriente, ocupado en sus trabajos cotidianos, no tiene tiempo para aclarar a fondo los mensajes que recibe de los medios, y da por bueno lo que escucha una y otra vez, a menudo con el marchamo de personajes de prestigio. Además, la mayoría de la población actual no vivió el franquismo o no de forma consciente, y por tanto no puede contrastar las opiniones que recibe con su propia experiencia.

Mayor interés tiene la acción de los intelectuales, políticos, historiadores y periodistas que han conformado esa opinión. Pensaríamos que todos ellos provienen de la oposición a Franco, pero, sorprendentemente, que no es así en la mayoría de los casos, y tampoco en los de mayor intensidad antifranquista. Muy pocos formadores de opinión actuaron contra aquella dictadura con intensidad remotamente comparable a la de su antifranquismo actual. Más aún, muchos de ellos proceden de familias franquistas, o fueron ellos mismos franquistas o privilegiados de la dictadura. Así, creo que podemos distinguir tres tipos de formadores de opinión: una minoría que luchó contra aquel régimen; un grupo más numeroso e influyente que procede de él, y un tercero que, sin haber simpatizado con el franquismo, nunca movió un dedo en contra.

El primer grupo merece mayor respeto en un sentido, y menor en otro. Mayor, por cuanto la lucha contra Franco implicaba sacrificios y riesgos, muy serios cuando la oposición se hacía violenta, es decir, terrorista. Menor porque aquella oposición suele fingirse democrática cuando, en general, nunca lo fue. He mencionado a menudo el dato revelador de que, entre los pocos centenares de presos políticos liberados en las dos amnistías de la transición, no había demócratas ni liberales, sino casi exclusivamente comunistas de varios partidos, y terroristas. Como advierto en el libro, un partido, uno solo, luchó contra el franquismo desde el principio al final, y fue el PCE. Conocemos hoy bien la táctica marxista de enmascararse con una supuesta defensa de las libertades y de la democracia, cuando históricamente los comunistas han sido los más peligrosos enemigos de ambas. Hoy, una vez fracasado el comunismo, la reflexión debiera llevar a esas personas a prescindir de esas viejas tácticas, auténticas estafas a los ciudadanos.

En cuanto al segundo grupo, su ejemplo más destacable podría ser el grupo PRISA, la máquina de formar opinión pública más potente, con mucho, en los pasados decenios, visceralmente antifranquista y capaz de conceder a discreción títulos de demócrata o antidemócrata. Pero las personas medianamente enteradas –que tampoco son muchas– conocen algo de los orígenes de este grupo, el cual nada tiene que ver con la oposición a Franco, pues procede, precisamente, de personas y empresas muy ligadas a la dictadura. El creador de PRISA, Jesús Polanco, fue uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, y una criatura típica del franquismo, formado en el Frente de Juventudes y que construyó su imperio con información privilegiada. Otro prohombre de la empresa, Juan Luis Cebrián, largos años director de El País, tiene un historial muy similar: de familia falangista (su padre dirigió el órgano de la Falange Arriba), subió con rapidez en la prensa y obtuvo cargos políticos de la mayor relevancia en el principal aparato de propaganda del régimen, la televisión. Luis María Ansón le ha acusado de que sus grabaciones sobre reuniones del exilio se entregaban a la policía para identificar a los "subversivos". Casos semejantes abundan. El propio Ansón desempeñó cargos políticos en el régimen que, según él, le persiguió con saña. Por no extenderme, citaré a Pascual Maragall, ex presidente de la Generalidad, beneficiario de una carrera privilegiada al lado del alcalde franquista de Barcelona, José María Porcioles.

Estos cambios de actitud han sido realmente drásticos. Desde luego, todo el mundo tiene derecho a cambiar y nadie deja de hacerlo, porque la vida misma lo impone. Pero sería exigible a los políticos y formadores de opinión que explicaran el cómo y por qué de sus cambios. ¿Proceden ellos de densas meditaciones o solo de una adaptación al medio, por así llamarle, a fin de sacar el mejor partido personal de las circunstancias, como acaso hacían también bajo el franquismo? Hasta ahora no hemos tenido la satisfacción de conocer la causa de sus transformaciones ideológicas, aun si cabe sospecharla por el empeño, no infrecuente en ellos, de falsear su biografía y hasta la de su familia. Así Maragall, en un libro muy complaciente hacia él, hizo quitar párrafos algo inconvenientes para su reciente carrera. O María Teresa Fernández de la Vega ha presentado a su padre, un jerarca de la dictadura, como represaliado de la misma... No me extenderé en el anecdotario, que se haría interminable.

Cabe mencionar, por contraste, a personas que han cambiado desde la izquierda y extrema izquierda hacia posiciones liberal-conservadoras y que sí han explicado su evolución y motivos. Hace poco Javier Somalo y Mario Noya publicaron Por qué dejé de ser de izquierdas, donde algunos aclaramos estas cosas. En mi caso ha sido una evolución muy lenta y reflexiva, que he expuesto también en De un tiempo y de un país. Falta un libro que aclare "Por qué y cuándo dejé de ser franquista". Sería una obra muy instructiva, y que el público merece.

Tenemos, por fin, a los formadores de opinión ajenos a la dictadura pero cuya oposición a ella fue mínima o inexistente, lo que no ha impedido a muchos de ellos condenarla luego con suma dureza. Destacan entre ellos los jefes socialistas (muchos de ellos provenientes también de familias de la dictadura) y otros a menudo llamados, con matiz despectivo, "progres". Los socialistas no solo no hicieron oposición reseñable a Franco, sino que fueron favorecidos en los años finales del régimen, el cual les facilitó, como a los nacionalistas catalanes y vascos, una reorganización no consentida al PCE. El PSOE y PRISA han sido, con sus poderosos medios, los grandes promotores de una militancia antifranquista algo innecesaria cuando ya no existen Franco ni su régimen. Cabe achacarles cierta ingratitud a la dictadura, que no les persiguió ni perturbó sus carreras, a menudo provechosas y ocasionalmente brillantes.

Dejo aparte a los militantes antifranquistas que, por relativamente jóvenes, no han conocido o apenas aquel régimen y en general se limitan a repetir, a veces con espíritu muy combativo, lo que han oído a los anteriores.

Común a casi todos estos formadores de opinión es el intento de saltar hacia atrás, por encima de la era franquista, hasta el Frente Popular, al que de forma indebida identifican con la república y la democracia; y sobre el que la mayoría tampoco sabe otra cosa que unos cuantos datos por lo menos dudosos y a menudo contradictorios, pues las campañas de la llamada "memoria histórica" recuerdan demasiado a las clásicas falsificaciones estilo Gran Hermano, propias de regímenes totalitarios, y que constituyen otro factor de preocupación y amenaza para nuestra democracia.

En el lado contrario, muy poco influyente hoy, encontramos a veces a personas que creen poder resucitar el franquismo y otro Franco, y cuya concepción de aquella dictadura parece un tanto ahistórica e ilusoria.

Con Franco para antifranquistas, he querido sintetizar y poner al alcance del público general una información indispensable, que contribuya a aclarar la confusión sobre nuestro pasado que, como decía, repercute del modo más negativo sobre nuestro presente y perspectivas. Espero, una vez más, que el libro suscite el saludable y necesario debate, hasta ahora rehuido en nombre de unos cuantos tópicos insustanciales.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de marzo de 2009, 11:58:00 CET

Hazañas, desventuras y sucedidos de Pepe Burrianes

José García Domínguez


Burrianes: A mí Cataluña me sssuda la poya... ¡hip!... por delante y por detrá.

Mindundi de TV3: Muy bien, muy bien.

Burrianes: Que se metan Cataluña en el puto culo...

Iñaki Gabilondo: Ja ja ja.

Burrianes: ...A ver si les esplota dentro y les quedan los güevos colgando de la Sagrada Familia.

Gemma Nierga: Di que sí, je je.

Burrianes: Que se vayan a cagá a la puta playa...¡hip!... con la puta Cataluña.

Jordi Pujol: Ja ja ja... Para, chiquet, para, que estoy de la próstata... Ja ja ja.

Burrianes: Que llevo dende que nasí con la puta Cataluña...

Joan Tardá: ¡Olé!

Burrianes: Que se vayan a la mierda ya con Cataluña y que dejen de tocar log cojhone.

Duran Lleida: Virgen de Montserrat, ¡qué salado es aquest nanu! ¡Bravo, bravo!

Pepe Montilla: Eeee... eeee...

Pasqual Maragall: Escolta, Burrianes...

Burrianes: ¿Passa contigo, catalino?

Pasqual Maragall: Nada, hombre, que estaba pensando si te vendría de gusto estrenar "Idiotas sois todos", en el Liceu.

Manolito Rivas: Cuidadín, Pasqual, que Aznar podría aprovechar para mandar incendiarlo, otra vez.

Burrianes: El galleguiño ese que achante la muy. ¿Qué si quiero, disse? Nos ha jodio, el polaco. Mola mogollón. Venga, apoquinando que es gerundio.

Artur Mas: Lo que te pida, Pasqual, dale lo que te pida.

Carod Rovira: Mucho ojo, president: o sueltas sin rechistar los calers que valga el arte del noi, o nosotros nos encadenaremos en la plaza de Sant Jaume.

Joan Puig: Ep...y yo en esa cacho piscina que te gastas en el Ampurdán.

Burrianes: Me cago en el copón, así se habla, leche. Hay que defendé la libertá d´espresión, joé.

Pepe Montilla: Eeee...

Burrianes: Ya has oído a tus colegas, catalanufo... ¡hip!... Hala, a soltar el parné. Que Barcelona es bona si la bolsa sona, picha.

Pasqual Maragall: Claro, claro... Habrá que atar este tema por el procedimiento de urgencia. ¡Gas! ¡Gas!

Burrianes: ¿Gas? Pero si el único que tiene problemas de gases es el Gallardón.

Pasqual Maragall: ¡Gas! ¡Gas!

Burrianes: Y dale.

Goethe: ¡Luz, más luz!

Burrianes: ¿Ein?

Joan Clos: Córcholis, los de E.On ya se han enterado de que soy el nuevo ministro de Obras Públicas.

Burrianes: ¡Pero qué gas ni qué gas! Este tío ya me está rayando. Venga, presiden, enróllate con la pasta y no me comas más la bola, tronco.

Núria Espert: Bon cop de falç!

Burrianes: Eso, eso, un buen palo es lo que quiero dar yo.

Raimon Pelejero: Al vent, la cara al vent!

Burrianes: ¡El que faltaba! Pero, neng, si yo tengo más cara...¡hip!... que tú, el Llach, el Gallardón, la Morero y la Rubia de Marbella, juntos.

Pasqual Maragall: ¡Contratado!

Alberto R. Gallardón: Que tremoli l´enemic.

Pepe Montilla: Eeee... eeee...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de marzo de 2009, 12:06:00 CET

Errabundo

La relación entre Santiago González y AE está expresada en el elogiario del primero al segundo que leyó durante una entrega de premios de hace unos meses. Está en la casa de AE.

Por otra parte Santiago González es, ¿tal vez?, hijo digital de AE. Actuaba en el Nickjournal antes de tornarse independiente.

Y antes de todo eso, columnista en la prensa vasca y marino mercante.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

Gracias, qtyop. ‘Contextualizar’ a SG está muy bien, pero mejor aún estaría que alguien señalara alguna cualidad que acaso se me escape. Perroantonio creo que es amigo y (sin embargo) admirador, pero se ha extraviado. No me morderá la pierna...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de marzo de 2009, 12:39:00 CET

[45]

Hombre, qué quiere yo he conocido a Santiago González a través del blog de AE. Antes de ello él escribía en El Correo Vasco-El Pueblo Español y... bueno, ese periódico no lo pillaba todos los días en la Campana...

A través de ello (del blog) lo he conocido y, tal vez, lo haya conocido más gente... los de provincias que tenemos esas cosas.

A mí, personalmente, me gusta aunque creo que tiene su blog más desatendido que antaño probablemente por el resumen diario de prensa que realiza con Herrera a las 0740CET (un buen resumen de prensa, en mi opinión). Coincido con Mercutio en que es más terrenal que Arcadio pero hasta un cumulonimbo es más terrena que el azote Arcadio.

Acreditó 8.07m en salto de palabras. Hace 1m44s en los 1500 párrafos libres y los 100 metáforas en 59s.

Pero si a usted no le gusta, no hay nada más que decir. Y mucho menos que contextualizar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de marzo de 2009, 12:50:00 CET

Hombre, con esas marcas tan brillantes, algo tendrá... Desde provincias se ven las cosas con más perspectiva, qtyop.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 12:59:00 CET

Me temía, y es normal, que el recuerdo de Rubianes quedara marcado por esa entrevista.

Tiene razón Goslum en que Pepe ya había dicho cosas de ese tipo muchas veces, y peores, pero al decirlo en TV tuvo un efecto mucho mayor.

En la entrada ya digo que Rubianes criticaba todos los temas a lo bestia pero nunca tocaba a los políticos catalanes. Ya se lo recrimino, pero de haberlo hecho no habría podido llevar esa doble vida de cómico y viajero. Y Rubianes aceptó pagar ese peaje.

Cuando estalló todo el tema Pepe tenía preparada una obra sobre García Lorca para pasearla por España. En la Comunidad de Madrid lo vetaron, aunque Rubianes ya había pedido perdón y aclarado que él hablaba de esa España cavernícola, casposa y reaccionaria. A mí tampoco me valieron esas dispulpas pero yo tengo a Pepe por un genio y siempre lo he visto con buenos ojos.

Unos meses después de todo el lío escuche por casualidad una entrevista con Rubianes por la radio. El periodista le preguntó si tenía miedo a que le cayera una condena y Pepe se cagó en toda la judicatura. Era así.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de marzo de 2009, 13:18:00 CET

[43]
10/10

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de marzo de 2009, 13:22:00 CET

Era un hortera con infulas de cómico, aunque se haya muerto. Jamás me hizo gracia

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 23 de marzo de 2009, 13:27:00 CET

Después del día del padre, y su puente, es para reflexionar. Te desplazas para pasar algún día con tu viejo y te lo encuentras de verdad viejo, sin facultades. Ha pasado otro invierno y ¿qué?
Vuelves con la sensación de que puede ser la última vez.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

Grandeur:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

Rubianes, RIP.

Un tipo con talento, acomplejado y acojonado frente al nacional-socialismo catalino.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 13:35:00 CET

Bueno, BORDE, veo que por lo menos reconoce que tenía talento.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

A mí me gustaba Rubianes. Además, estoy de acuerdo con lo dijo de España, etc.

El único problema es que no dijera lo mismo de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de marzo de 2009, 13:55:00 CET

Uy, lo que dice Le Monde Diplomatique:



“De sobra conocida es la grave situación que está atravesando el sector de los medios de comunicación. Una crisis que no se limita a las pequeñas y medianas empresas, sino que está estremeciendo incluso al gigante español de la comunicación, el grupo PRISA. Los números son elocuentes: a lo largo del año 2008, el valor de sus acciones se desplomó en torno a un 80%. Y su beneficio neto (83 millones de euros) se redujo un 56,8%. La empresa ha suspendido el pago de dividendos a sus accionistas, algo que sucede por vez primera desde que empezó a cotizar, en el año 2000. Además, PRISA tiene una deuda de 5.000 millones de euros, de los cuales debe devolver, antes de final de este mes de marzo, casi dos mil millones... ”




Texto completo aquí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

Este gobierno socalista que nos ha traído el desastre económico, tiene tan clara su política para salir de la crisis como el criterio para salir de Kosovo, o sea tron.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2009, 13:59:00 CET

http://www.hotel-vrouwevanstavoren.nl/Engels/indexengels.htm

Sleeping in a Wine-Cask


aaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2009, 14:03:00 CET

Sí, Barley, claramente un tipo con talento. Y es bastante triste que una persona así, que pretendía vendernos que iba por la vida de "anarco-artista", de francotirador, de libertario, etc...al final, resultara ser una acojonado, un menda sin aplomo suficiente para enfrentarse a los dueños de la tribu, al nacional-socialimso que manda el rebaño desde hace más de tres décadas. Cataluña se ha convertido en un erial, en un mundo de robots acojonados, que repiten como gilipollas la misma cantinela progre-nazi "jijaja, somos lo mejón, somos los más progresistas, jijijaja, la modernidad, que se joda España", y en ese plan, incapaces de ver quién manda, quién controla el presupuesto, en qué mierda de país de han convertido, todos con el chip metido en el culo, sin cojones para hablar en libertad y mandar a la mierda a los brujos del nacionalismo.

Rubianes tenía talento, y decidió cagarse encima. RIP

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2009, 14:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2009, 14:06:00 CET

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/5018294/Pub-evacuated-after-Monty-Python-prop-mistaken-for-grenade.html

Pub evacuated after Monty Python prop mistaken for grenade
Bomb disposal teams were called in and buildings evacuated after workmen mistook a Monty Python film prop for a hand grenade.

concretamente, una granada como esta

http://stillanightowl.files.wordpress.com/2008/11/holy-hand-grenade-of-antioch.jpg



jajajajajaajajajajajajajajjaj

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

[40] Escrito por: Errabundo - 23 de marzo de 2009 11:50:00 CET
Gracias, Mercutio. De vez en cuando paso por su blog, y pocas veces me satisface. Los comentaristas son unos plastas, por otro lado.
(salvando a algún nickjournalista, of course)
***
Por un momento pensé que estabas hablando de este blog. Y tú, ¿qué te crees que eres, payaso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

Hala, viva la libertad y la cultura... seguro que la editorial dichosa tendrá encima el descaro de pedir subvenciones a porrillo y anunciarse como "difusora de autores imprescindibles". lo que no tengo claro es que se pueda exigir una protección de copyrigth a) cuando no hay ánimo de lucro b) las traducciones son del propio bloguero

Por mi, francamente, pueden coger al derrida y borrarlo de la lista de autores a estudiar en la carrera. Ya leerán los autores a otros mas fundamentales y sin tantas barreras (por ejmplo Descartes... un tipo salao oigan...)

http://www.karisma.org.co/carobotero/index.php/2009/03/13/el-turno-de-los-profesores-prision-por-subir-obras-protegidas-a-internet/

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de marzo de 2009, 14:11:00 CET

..ofú...

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de marzo de 2009, 14:21:00 CET

[0] Lo que repugnó del famoso 'que le den por culo a la puta España y la madres que la parió' no fueron tatno las palabras de Rubianes, -no tan distintas de las de Savater, auqnue sí con otra intención y en otro contexto -, como la reacción del presentador y del publico del programa

Por lo demás, le acompañamos en el sentimiento, si eso, Barley

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de marzo de 2009, 14:30:00 CET

Qué gracia tiene este monólogo, por ejemplo?

http://www.youtube.com/watch?v=bCMXuQKisyE

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

[0] Interesante su defensa, Barley. Yo no tenía especial simpatía por Rubianes, no tanto por aquel calentón que tuvo en la TV catalana sino por la serie de Makinavaja, muy inferior al original (me refiero al comic, no a lo que perpetró Pajares). Tras leer su entrada, creo que me perdí a un buen cómico y a un personaje interesante.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de marzo de 2009, 14:38:00 CET

[4] ↓↓↑Escrito por: Garven - 23 de marzo de 2009 9:06:00 CET

Muy interesante lo que dice Azúa. Siempre he temido que todo lo bueno que tiene España frente a Italia no es más que algo pasajero, que se debe a la juventud de nuestra democracia. Pero la juventud, como todos sabemos, se acaba.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de marzo de 2009, 15:14:00 CET

"No entendía cómo es posible que aquí la gente se cabreara porque no le funcionaba el ascensor o la lavadora cuando en África no funcionaba absolutamente nada y los etíopes, decía, siempre andaban con una sonrisa en la cara."


y una polla -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------asín de grande, barley...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2009, 15:30:00 CET

Mi detestación de Rubianes es anterior al "a tomar por culo España". Ahí simplemente demostró que, aparte de ser harto casposo, era un mierda arribista y cobarde.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2009, 15:35:00 CET

Me parece mal que se ceda el atrio de este blog a un panegírico de un impresentable que ensució el nombre de España. Que el Señor se apiade de su alma.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 15:39:00 CET

¡Qué le den por el ojo del culo a España!

 

Escrito por: Blogger Logseno - 23 de marzo de 2009, 15:44:00 CET

Estoy acojonao:

El Zapo mediante Carmencín Chacón ha prometido que retirará las tropas.

Como la otra vez.

Faltan dos meses para las elecciones europedas.

¡Jopé!

Menos mal que en mi pueblo no hay metro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 15:45:00 CET

¡A Catalunya no , que ya hace tiempo que le están dando!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2009, 15:47:00 CET

[10] Escrito por: Aldeans - 23 de marzo de 2009 9:48:00 CET

Reinhard, ¿estómago agradecido?
¿Conoce algún estómago no agradecido? Un estómago no agradecido es un estómago tonto y desagradecido: malnacido. Hay que agradecer a la mano que te da de comer: los delatores Pla y Cela agradecidos con Franco, y así todo seguido.
-----------------------------

No estoy de acuerdo: Pla y Cela nunca ejercieron de delatores, por lo que, en este sentido, no cabe calificar de agradecidos sus inmensos estómagos. Lo de Cela fue una broma. Además, fue muy generoso con los exiliados, con gente como Sender, Aub y otros malos españoles, a los que pedía colaboraciones para publicaciones culturales. Yo siempre he dicho que si Cela hubiera puesto en la delación el mismo afán que puso en la literatura, habría ganado el Nobel mucho antes, pues a las calidades de su obra se hubiera sumado el mérito de liberar a los lectores españoles del coñazo de los socialrrealistas. Ahí, mira tú, si pienso que a Cela le faltó un pelín de patriotismo, pero bueno, nadie es perfecto.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de marzo de 2009, 15:48:00 CET

¡Qué cabrones!

Ayer no sabía si jugaba Nadal contra el Málaga y el Barça contra Murray o era al revés...

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de marzo de 2009, 15:52:00 CET

[74] Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009 15:39:00 CET

[[¡Qué le den por el ojo del culo a España!]]

No le diré donde queda exactamente el ojo del culo de España, pero siendo usted un zurullo de ese ojete, no le será muy difícil averiguarlo.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 23 de marzo de 2009, 15:55:00 CET

Yo creo que Rubianes era, por lo menos tan gracioso, como el Críptico, y casi tan pedante aunque a veces dijera eso de "me la sudaaaaa", compatía con todos los que se creen alguien una característica muy común. Hacia sus monólogos para que le gustaran a él y a quienes le rendian pleitesía. Los demás se la sudaban.

QEPD, al par que descansamos aquellos a los nunca nos hizo gracia

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 23 de marzo de 2009, 15:57:00 CET

Adrede dijo...
Me parece mal que se ceda el atrio de este blog a un panegírico
______
Estoy totalmente de acuerdo. Hay que cederselo a los negacionistas de la Shoa, a los defensores de Hamás, y aquellos que entiendan del arte

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 16:04:00 CET

Adrede, hay gente que tiene serias dudas de la honorabilidad de Cela:


"Muy recientemente, el diario londinense The Guardian acusaba a
Cela - basándose en unos documentos descubiertos por el historiador Pere Ysàs- de haber sido
espía de la dictadura franquista y delator de otros escritores e intelectuales durante la década de
los sesenta. Un viejo informe del Ministerio de Información ha desvelado que Camilo José Cela no se
conformaba con denunciar a sus compañeros; sino que se permitía sugerir a los jerarcas del
régimen - en ese caso concreto a Manuel Fraga- que utilizaran el soborno como procedimiento para
recuperar a los intelectuales disidentes con convicciones menos arraigadas. En
realidad, esta sucia y hasta ahora ignorada historia encaja a la perfección con la calidad humana
del difunto marqués. Nos brinda, por tanto, una magnífica oportunidad para recordar quién fue
realmente este aclamado prohombre al que,
aún hoy, recuerdan con veneración en ciertos círculos supuestamente progresistas.
LOS BUENOS OFICIOS DE DON CAMILO DURANTE LA DICTADURA FRANQUISTA
Aunque en cierta ocasión Cela llegó a expresar solemnemente es muy amargo, más que
triste, que los hombres se denuncien los unos a los otros para seguir viviendo. Se puede vivir sin
caer en la delación el insigne escritor no se caracterizó, precisamente, por asumir los
consejos que ofrecía a los demás.
En 1938 - cuando los ya victoriosos ejércitos de Franco imponían el terror y la venganza sobre la España derrotada- Camilo José Cela enviaba una solicitud al Comisario General de Investigación y Vigilancia ofreciendo sus servicios como delator.
Que el Glorioso Movimiento Nacional se produjo estando el solicitante en Madrid...
-expresaba el escritor- y que por lo mismo cree conocer la actuación de determinados
individuos... cree poder prestar datos sobre personas y conductas que pudieran ser de
utilidad...
El autor de La Colmena pretendía sacar buen provecho de su conocimiento de los
ambientes literarios del Madrid republicano contribuyendo a la caza de los intelectuales rojos
y apátridas, como entonces se les llamaba. Para poder calibrar con exactitud el significado
de su ofrecimiento es preciso recordar que en aquellos años ser acusado de rojo conducía, en muchos casos, a los paredones de fusilamiento. No sabemos cual fue la suerte que
corrió su solicitud pero entre 1943 y 1944 -quien muchos años después ostentaría el título de
Marques de Iria Flavia- se encontraba instalado en las oficinas de la Sección de Información y
Censura del Glorioso Movimiento Nacional, trabajando como censor bajo las órdenes del ideólogo
falangista Juan Aparicio.
Aunque han transcurrido muchos años desde entonces, las indiscretas hemerotecas aún conservan
algunos de sus escritos de esta época. Como el poema publicado en el libro Laureados (Ediciones
Fermina Bonilla. Madrid, 1940) que comienza:
Mussolini nos dijo que - la historia se mueve con la rueda de la sangre...para
terminar reclamando la bendición de Dios - Para Francisco Franco, nuestro Caudillo y
Padre.
O el artículo publicado en el diario El Alcázar en 1949 con el título A pie y sin
dinero (Loa del Arma de Infantería en el día de su patrona). He aquí algunos interesantes
extractos de las reflexiones con las que el joven Cela comenzaba su carrera como brillante
articulista:
La guerra no es triste porque da salud- que no se me lleven las manos a la cabeza los
timoratos-...la guerra no es triste, porque levanta las almas. La guerra no es triste porque nos
enseña que fuera de la bandera, nada, ni aún la vida, importa... Don Camilo dedicaba estas patrióticas líneas a mi coronel, el general Millán Astray. Y,
a tenor de su contenido, muy bien podría haber concluido el intelectual de Iria Flavia con la famosa
frase de su admirado coronel ¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!"
¿Expresaban estos escritos un sentimiento genuino o tan solo la genuina intención de medrar a
cualquier costa? Sea como fuere, durante la dictadura franquista - que condenó al exilio o al
ostracismo a lo más valioso de la intelectualidad española- Cela publicó sus mejores novelas,
escribía asiduamente en la prensa, recibió múltiples premios e ingresó por la puerta grande en la
Real Academia de la Lengua."
Cristobal García

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 16:05:00 CET

Coño, Richal, me alegro de volver a verle por aquí aunque sea para hacerme un corte de mangas.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 16:09:00 CET

Adrede, bien sabe usted que hay peores maneras de ensuciar el nombre de España que enviarla a la mierda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de marzo de 2009, 16:09:00 CET

Yo también m'alegro, Richal.

¿Estaba de viaje por China?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 16:11:00 CET

Funes, ¡haga el favor de retirar lo de zurullo! ¡Ningún zurullo salio jamás de España! España siempre ha padecido de un fortísimo estreñimiento.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de marzo de 2009, 16:13:00 CET

no amigo Funes. He estado en la puerta del Zoo cascadomela al son del paso de los antilopes...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 16:16:00 CET

¡Joder, la que me ha caído! Y eso que al final reconozco que Rubianes siempre ha sido manso con los políticos catalanes.

Y menos mal que he omitido la parte de la biografía de Rubianes en la que era un enamorado de Cuba, allá por los 80.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de marzo de 2009, 16:16:00 CET

OK, Aldeans, dejémoslo en pelotilla (o tarzanillo)

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de marzo de 2009, 16:23:00 CET

no se lo tome asín amigo barley. Mi madre tambien piensa de mi que soy una bellisima presona...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 16:26:00 CET

Muchas gracias, Jacobiano.
----------
suumquisque dijo...
Qué gracia tiene este monólogo, por ejemplo?

http://www.youtube.com/watch?v=bCMXuQKisyE

Es que, precisamente, de tipos como usted se descojonaba Rubianes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2009, 16:26:00 CET

[76] Escrito por: Aldeans - 23 de marzo de 2009 15:45:00 CET

¡A Catalunya no , que ya hace tiempo que le están dando!
---------------------

A Catatoña, no, pero a la mayoría de los catalanes, los nacionalistas os están dando por bien por culo ( mientras andan cosas tan miportantes para la Patria como tunear coches oficiales, pagar a asesores por no emitir informes y fomentar el catalán en Australia ).

Por cierto, Aldeano, muy mal eso de las SS catalinas arrenado a los "justos estudiantes", muy mal, muy poco progre y muy poco seny.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de marzo de 2009, 16:38:00 CET

[91] Escrito por: barley - 23 de marzo de 2009 16:26:00 CET

Muchas gracias, Jacobiano.
----------
suumquisque dijo...
Qué gracia tiene este monólogo, por ejemplo?

http://www.youtube.com/watch?v=bCMXuQKisyE

Es que, precisamente, de tipos como usted se descojonaba Rubianes
--------
Rubianes no me conocía, no a mí ni a los tipos como yo. ¿Cómo puede usted afirmar tal cosa? ¿ Qué tengo yo de risible, oiga? A ver...hable, hable

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de marzo de 2009, 16:39:00 CET

“Ustedes no saben lo que es estar solo en la sabana, tumbado en la hierba, contemplando el cielo azul, oyendo el rugir de los leones a lo lejos y el galope de las gacelas. A mí me entra una tranquilidad espiritual y una emoción que me provoca unas ganas irrefrenables de pelármela”

esto sin consumir estupefacientes no se sostiene por ningún lado, Barley...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2009, 16:41:00 CET

Borde, la gente de izquierdas, desde tiempos inmemoriales, venimos practicando aquello de:
¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2009, 16:42:00 CET

Pues eso, Aldeans, pues eso.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2009, 16:43:00 CET

La disputa sobre Rubianes hay que zanjarla como a buen seguro habrá hecho ya algún ropón/a: se archiva la causa por muerte del reo.
Ahora vamos con una sencilla pregunta: ¿ Quién es en esta santa casa el paradigma de zampabollos, palanganero y pelotari?
Pistas: tiene un blog y empieza por E.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 16:47:00 CET

Bueno, aquí está Rubianes enfermo.

Aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2009, 16:51:00 CET

[0] Supongo Barley que la portada tiene relación con la emisión el sábado noche en TV de una actuación, diferida, de Rubianes en un teatro de Barcelona. Como no lo había visto antes, no hice zapping.
Dos cosas. Primero, un acierto en la temática, lo escatológico-sexual está tan imbricado en el humor catalán, casi tanto como en el inglés, que el público conectó y disfrutó. Segunda,aunque es bastante sencillo teatralmente hacer monólogos, Rubianes no era mal actor, al contrario. Fue un actor que deja a la altura de sus huevos, él lo hubiera dicho así, a toda la caterva de presentadores y graciosos oficiales del principado y de más acá.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de marzo de 2009, 16:51:00 CET

El otro día tuvo lugar una manifestación convocada por DEMOCRACIA NACIONAL bajo el lema:
Ante un puesto de trabajo, los españoles primero

Sebástian estará contento de que el pueblo siga sus consejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2009, 16:53:00 CET

[57] Blogger Crítico Constante.
A ese señor, y a su papa, habría que cantarle "Camino verde que va a la ermita".
O mejor, Los Mojinos quizás,
'Camino de rosas,
camino de flores,
Ca-mi-no, ca-mi-no,
q'a mi no... me jodes'.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 16:57:00 CET

[99]

Pues no, Rhumquina, no he visto ningún especial sobre Rubianes. La entrada pensé en hacerla cuando murió.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2009, 17:06:00 CET

Oiga, Barley, si nos va a sacar a Rubianes agonizando y a toda su banda de plañideras, sepa que ese cupo está cubierto con la chica del Gran Hermano británico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2009, 17:21:00 CET

(103)

la inglesa susodicha ya anunció que haría de su agonía un show mediático con la intención de dejar a sus dos hijos con el riñón bien cubierto. Espero que también haya dejado blindada su herencia contra tutores rapaces...

Además que la doña reconocía sin empacho que ella no era sino una pringadilla de barrios bajos que tuvo el golpe de suerte de llamar la atención de una productora en un programa infame, y que una vez admitido eso su única salida era continuar escarbando en el submundod e los reality para conseguir rebañar hasta el último penique. Puede que no fuera un genio pero por lo visto le había entrado una extraña lucidez con respecto a sus posibilidades

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2009, 17:23:00 CET

(104)
¿ Y qué?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2009, 17:30:00 CET

(105)
y que que?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2009, 17:31:00 CET

Mandarin Goose dijo...
(105)
y que que?

-----------------------
Hola, Barley.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 17:35:00 CET

Hola Reinhard, me he perdido con esto del "y qué".

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de marzo de 2009, 17:40:00 CET

2034. el richal ya es abuelo y comparte charla con alguno de sus nietos...

-abuelo, abuelo... cuentenos otra vez aquello que pasó en el 2012 despues de la caida del sistema financero y del advenimiento de la III republica, y si es verdad que existió una persecución cruel contra los chinos, con quemas indiscrimadas de talleres textiles ilegales, restaurantes, almacenes de calzado y tiendas de todo a un leuro,...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2009, 17:43:00 CET

(107)

My name is Goose. Mandarin Goose. Se confunde usted

Pregunte a los adminsitradores o haga el favor de mirar las IPs

 

Escrito por: Blogger de ventre - 23 de marzo de 2009, 17:44:00 CET

pues a mí me gustaba rubianes y cuantas más burradas decía, más risa me daba. qué quieren, los chistes de follar, de pedos y de gordos representantes del statu quo siempre me han hecho mucha risa.

coincido con funes en que el problema de las declaraciones de rubianes fue lo bienvenidas que fueron por el intragable presentador albert om, que se pajilleaba de gusto. el problema no era lo que decía, sino donde lo decía. sí creo que su comentario fue espontáneo y no fruto del interés. al fin y al cabo presentaba un espectáculo sobre lorca y tocaba hablar de "la españa que mató a lorca" y bla, bla, bla.

ahora bien, en las semanas siguientes esperaba que rubianes se hubiera cagado en la puta catalunya (o al menos en lo que no le gustaba de catalunya, que seguro era mucho). me quedé esperando y fue una pena.

de todos modos, recuerdo un programa de buenafuente donde intentaron ambos (no sé si lo consiguieron) batir el record de la entrevista más larga en directo de la historia. creo que el programa duró casi 12 horas (desde luego, duró toda la noche). yo vi unas cuantas de esas horas y me hinché a reir.

j

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2009, 17:50:00 CET

Mandarin Goose dijo...
(107)

My name is Goose. Mandarin Goose. Se confunde usted

Pregunte a los adminsitradores o haga el favor de mirar las IPs
-----------------
A ver, "adminsitradores"....

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2009, 17:52:00 CET

(111)
A mi no me gustaba su humor (como no me gustaba el de benny Hill ni los albóndigas en remojo, por cierto...) pero allá cada cual. Y como no me gustaba no pagué ni un duro en entradas para sus espectáculos ni obviamente he visto sus actuaciones en la tele. Lo que mosqueaba es que pretendiera ciscarse en todo dios y encima que le dieran dienro público por ello. No hombre, si tan seguro y tan independiente eres te alquilas un teatro en madrid y con dos cojones sales a hablar de Lorca o del elefantito de montano, y arréglate con el público y tal. Pero si estás sacando su cocido de meterte con un sector de la población española no pretendas que encima te regalen dinero para seguir soltando barbaridades

 

Escrito por: Blogger de ventre - 23 de marzo de 2009, 17:56:00 CET

muy cierto, mr. goose, y aplicable a un sinfin de ámbitos de este país.

por ejemplo, determinada prensa y su adquisición y reparto en determinadas administraciones públicas:

por 25 pesetas, la razón en estanuestracomunidaddemytaylorisrich.

j

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2009, 17:57:00 CET

Maese Protentincio, hala, explique a este Renard-sur-la-mer que un ganso es un ganso es un ganso...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2009, 17:59:00 CET

Hola, Barley, del Español no hablamos-ya sabía yo que traducir el himno no traería nada bueno, pero esto:
"El cabrón sabía que los casados follamos poco.."
¿ Será literatura,no? Lo digo por su bien y porque no se estila mucha literatura en las entradas. Fíjese, Barley, si no hay litaratura, que el otro día, un tipo/a se permitía el lujo de facturar una entrada sobre Destouches y no hablaba del gato.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

Bueno, dejo bajando la peli de Matango el ataque de los hombres-champiñón y me voy a unos recaditos

Sean buenos o al menos simulen serlo

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de marzo de 2009, 18:13:00 CET

El amigo M., a viva voz: minuto 49.

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=radio&hora=23/03/2009 15:05:00&fecha=23/03/2009&arquivo=1&programa=DIARIO CULTURAL

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de marzo de 2009, 18:28:00 CET

¡A ver ahora!

http://www.crtvg.es/programas/?p=15&m=2

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de marzo de 2009, 18:40:00 CET

Por aquí hay mucho aficionado al rugby; tal vez hayan leído la nitica, yo la acabo de leer.

(La pelea entre Chabal y Castrogiovanni)

http://www.marca.com/2009/03/23/mas_deportes/rugby/1237800004.html

Lo mejor es el final:

Según dijo un portavoz del local en el que se produjo el incidente, los compañeros de selección de Chabal y de Castriogiovanni se hicieron cargo de la situación y no hizo falta que interviniera el equipo de seguridad del local.


(El equipo de seguridad de local estaría acojonado, mirando para otro lado)

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de marzo de 2009, 18:44:00 CET

Oh, Dios mío, cómo suena eso! Soy intragable. Soy, durante esta semana y a esas horas, la etapa llana de una Vuelta a España.

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de marzo de 2009, 18:45:00 CET

[120] Ya lo había leído, Funes. Al parecer todo se desencadenó porque la nadadora empezó a cantar "Estoy salieeeendo con un Chabal...".

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de marzo de 2009, 18:51:00 CET

Chabal quiso hacer un chiste fácil:

Hemos ganao
50-8
y me quedo con tu chocho,
pringao!

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2009, 18:59:00 CET

Sí, Reinhard, el tema del Español lo podemos dejar para otro día, o para de aquí un par de años, no sé.

En mi caso es cierto, follo menos de casado que de soltero. Quizá no ha sido correcto generalizar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2009, 19:06:00 CET

Pero qué dice barley?

Hay que generalizar. Siempre.

Centralizar y generalizar!

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de marzo de 2009, 19:07:00 CET

La casta de las intocables:

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha considerado que las críticas a la decisión anunciada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, de retirar las tropas españolas de Kosovo están "cargadas de machismo".

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de marzo de 2009, 19:08:00 CET

[124] Eso que dice, y no los gays, es lo que va a acabar en un siglo con la familia tradicional.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2009, 19:14:00 CET

Hablando de delatores, aprendan:

23 de març de 1919

Diumenge. Xavier Güell m’invita a dinar a casa seva. Pis del Passeig de Gràcia, silenciós, una mica pesant, somort. Dinar suculent. La família fa la impressió de contenir moltes novel·les a la tripa. El papà és un senyor de Tarragona, gras, ros, petit, amb ulleres, calb. Sembla un home molt dur i d’imaginació petita. Hi ha un noi perdut, aventurer, que corre per Amèrica. La filla és una senyoreta d’una vitalitat desbordant, una Diana esplèndida. La senyora, alta, rossa, evanescent, té un aire evaporat de displicència. L’ambient general és de reserva i de fredor. Fa l’efecte que tots estan a l’aguait dels quatre punts cardinals per fer el campi qui pugui. Família burgesa.

.

Ahir, vaig matricular-me als Estudis Normals.

.

Tres vegades he estat a punt d’entrar al Continental abans de sopar, emprendre López-Picó i asseure’m a la seva tertúlia. Mort Folguera, d’aquesta reunió m’interessa especialment Carles Riba. El que he llegit d’ell em demostra que és un home de gran passió. La timidesa, però, m’ho ha impedit.

..

A la tarda, a la Biblioteca, Climent em presenta a Martínez Ferrando. Ferrando és un valencià sorprenent: té una veu baixa, ofegada, agradable, no fa cap soroll, la seva gesticulació és nul·la, és d’una modèstia naturalíssima. Parla com si tingués un mocador als llavis. Sembla tenir un temperament molt oposat al meu, però tinc la sensació que serem amics. És bibliotecari de l’Estat.

(Josep Pla, El quadern gris)

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de marzo de 2009, 19:18:00 CET

Cela decía que en España el problema no era follar, lo que pasaba es que siempre follaban los mismos... ¿o era Nacho Vidal?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2009, 19:38:00 CET

[126] A Trinidad Jiménez le pueden ir dando mucho por el culo. Si eso no es machista.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de marzo de 2009, 21:15:00 CET

Al menos 25 muertos y 50 heridos en un atentado suicida en un funeral en Irak

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/internacional/1237826159.html


Estos han tenido mala suerte, no han sido asesinados por sionistas ni imperialistas, sólo 'han resultado muertos o heridos'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de marzo de 2009, 21:43:00 CET

[129] Escrito por: goslum - 23 de marzo de 2009 19:18:00 CET
_________________________

Esa frase yo se la tengo atribuida al adrediano Umbral, en estos términos: "No es cierto que en España no se folle. En España se folla, y se folla mucho. Lo que pasa es que siempre follamos los mismos con las mismas".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de marzo de 2009, 21:48:00 CET

¿Han visto las imágenes de Armstrong? Se ha roto la clavícula en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. ¡Quién le mandaría volver!

Como decía Breton: "Ya no se cuida la leyenda de uno mismo".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de marzo de 2009, 21:52:00 CET

Por favor, por favor: que nadie vea machismo en esta noticia:

"Los soldados de otros países nos llaman gallinas en Kosovo, como pasó en Irak"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2009, 21:56:00 CET

Ha muerto Carlos Semprún Maura. Me caía genial y me gustaba mucho su periodismo. El secreto de sus artículos estaba en la combinación delicada de memorialismo y denuesto, pues, como polemista curtido en mil batallas que era, manejaba el lenguaje con destreza y mala uva, sin miramientos ni concesiones a lo políticamente correcto. Esto no quiere decir, claro, que yo comparta sus muchas detestaciones, pero la gente gente civilizada sabe discernir la valía del mero gusto personal.

En fin. La verdad es que si hubiera sobrevivido a su hermano Jorge, habría sido interesante leer lo que hubiera escrito Carlos, pero no va a poder ser. Dios o el azar carecen de sensibilidad literaria.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 23 de marzo de 2009, 21:58:00 CET

Ayer paseando por mi ciudad me tropecé con una chica con el uniforme de la Britis Petroleum. Entraba en una tienda de disfraces y pedía un disfraz de Salomé. “Tengo que hacer un encargo de parte de unos administradores: Entregar una cabeza en bandeja”. ¿De quien? “De Juan Bautista, desdeluego”.
Y, sin embargo, todo lo que se necesita es amor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de marzo de 2009, 22:00:00 CET

Lo que pasó con Rubianes no tiene absolutamente nada que ver con España ni lo que dijo sobre España. Si lo que pasó con Rubienes hubiese sido sólo eso, yo hubiera suscrito las palabras de Rubianes, e incluso hubiera considerado que se quedaba corto. Yo, personalmente, lo que pido para España es que caiga en ella una bomba atómica que la hunda en el océano. Que, donde estuvo España, haya sólo mar, y que los Pirineos sean unos magníficos acantilados que den a la mar océana. Todo lo que sea menos de eso, me parecerá poco *contra* España.

Pero lo de Rubianes no tenía absolutamente nada que ver con eso. Lo de Rubianes tenía que ver con esta otra cosa: el poner su granito de arena y su ladrido de dóberman en favor de un poder abusivo (llamado catalán) en contra de unos ciudadanos atosigados por ese poder.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2009, 22:12:00 CET

Umbral, Haro-Tecglen, Campmany, Carlos Semprún. Cuánto he disfrutado y aprendido con ellos, tantos años, sin estar de acuerdo con ninguno. Para mí han sido una auténtica escuela. Y cuántas risas.

Todos los columnistas españoles que quedan, empezando por los de la izquierda oficial, son una mierda ni siquiera hedionda.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de marzo de 2009, 22:17:00 CET

[138]

No sé qué opinará Aldeans, al cual enfada mucho que -a veces- esté yo de acuerdo con Arcadi, pero se lo digo de verdad: cada vez estoy más de acuerdo con usted en lo que toca a literatura y/o periodismo, amigo Adrede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2009, 22:24:00 CET

En mis primeros tiempos en el blog de A., recuerdo que una de mis aficiones era elogiar a diario el artículo de Haro-Tecglen. A veces ni lo había leído, pero daba igual, yo decía: esta mañana Haro Tecglen lo borda, qué mala leche tan maravillosa se gasta. Uno sabía, claro, que Haro era una de las "detestaciones" de la gente que se concitaba allí: los nacionalismos, la socialdemocracia y la columna diaria de Haro-Tecglen, por ese orden, suscitaban cantidad de comentarios; así que a jalear al Maestro para tener cabreado al personal todo el día. Era, ya digo, una de mis aficiones, me lo pasaba muy bien y además es que verdaderamente me encantaban sus artículos, aunque me espantase su sectarismo. Pues bien, a lo que iba: estoy seguro de que muchos de los que lo ponían a parir entonces, añoran ahora en lo más íntimo de alma lectora aquel recuadrito diario, de líneas cortas y muy juntitas, donde Haro vertía, con su buena memoria desmemoriada, toda la mala leche cachonda y terrible de España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2009, 22:25:00 CET

En mis primeros tiempos en el blog de A., recuerdo que una de mis aficiones era elogiar a diario el artículo de Haro-Tecglen. A veces ni lo había leído, pero daba igual, yo decía: esta mañana Haro Tecglen lo borda, qué mala leche tan maravillosa se gasta. Uno sabía, claro, que Haro era una de las "detestaciones" de la gente que se concitaba allí: los nacionalismos, la socialdemocracia y la columna diaria de Haro-Tecglen, por ese orden, suscitaban cantidad de comentarios; así que a jalear al Maestro para tener cabreado al personal todo el día. Era, ya digo, una de mis aficiones, me lo pasaba muy bien y además es que verdaderamente me encantaban sus artículos, aunque me espantase su sectarismo. Pues bien, a lo que iba: estoy seguro de que muchos de los que lo ponían a parir entonces, añoran ahora en lo más íntimo de su alma lectora aquel recuadrito diario, de líneas cortas y muy juntitas, donde Haro vertía, con su buena memoria desmemoriada, toda la mala leche cachonda y terrible de España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2009, 22:26:00 CET

Muchas gracias, Protac. La verdad es que la prensa se está volviendo un coñazo. Acabaremos comprando, como los libros, periódicos viejos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de marzo de 2009, 22:26:00 CET

Los ingleses tienen ese término, fringe, para los científicos, si no locos, peculiares que mantienen teorías alejadas del paradigma común. El caso es que, como lector del NJ, ya no sé quién habita en las lindes del tablero, o se ha caído de él: los que nos hablan de un cambio climático desastroso debido a la acción del hombre o los que descartan tal cosa como una superstición de moda. Lo pregunto en serio: los científicos del blog, como Proactinio, ¿qué opinan? ¿Rechazan la versión vulgarizada del asunto o es que, en realidad, no hay otra?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de marzo de 2009, 22:30:00 CET

Nosotros, los polemistas, sabemos muy bien qué es tener enfrente a un grande. Haro Tecglen era un grande y lo añoramos, sí. Nos gusta que nuestros porrazos den en duro, que reboten. Por contra, nos desagrada terriblemente que se hundan en lo blando, como ocurre con los Susos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2009, 22:33:00 CET

Sí, Haro siempre gustó mucho a los hijoputas. Debe ser la harmonía del huniverso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2009, 22:37:00 CET

Pues sí, era una gozada asistir a una polémica entre Savater y Haro-Tecglen. Sabíamos que Savater llevaba razón, entre otras cosas porque Haro, como buen cínico, raramente pensaba lo que decía, pero así y todo la polémica tenía una cosa vibrante que le llenaba a uno todo el día. Ahora, en cambio, cuando Savater polemiza con Suso, que es como polemizar con un patito de goma, la verdad es que resulta poco estimulante.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de marzo de 2009, 22:37:00 CET

LA RESPUESTA ESTA (SOPLANDO) EN EL AIRÓN
Una pluma se mece en el aire de la mañana manresana, seguro indicio de que Adrede está a punto de llegar a Cataluña. O eso le dice Chef a Barley, mientras ambos desayunan café sin pastas, para ahorrar. Barley, que no cabe en sí de gozo, sale a la calle a anunciar la buena nueva de la segura venida del sarasa andaluz, santo y seña de toda la charnegada sumisa y normalizada. Nos falta Rubianes, pero tenemos a Adrede… Corre y corre Barley por las calles, mientras Aldeans, Chef, bose-einstein y demás semovientes de la cabaña socialdemócrata catalana salen a las calles a danzar o se suben a las azoteas para saludar con cánticos la llegada del grande Adrede. También Alejandroja siente la “llamada” (que no la del novio en el móvil) y echa a correr por las calles, entre alborozada y expectante, pues, como los demás, no las tiene todas consigo. ¿Qué Adrede vendrá? ¿El zapaterino? ¿El sionista? ¿El azote de peperos? ¿El tory? “Tranquils, nens”, pregona Aldeans desde su atalaya, “Adrede es sin duda de los nuestros. ¿No es acaso del Barça?”… Y todos siguen con sus cánticos y contorsiones, hasta que Barley y Alejandroja descubren con estupor que las fluctuantes plumas no son de Adrede las heraldos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2009, 22:38:00 CET

Mercutio dijo...
Sí, Haro siempre gustó mucho a los hijoputas. Debe ser la harmonía del huniverso.

23 de marzo de 2009 22:33:00 CET
-------------------

Ah, ¿también a ti?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de marzo de 2009, 22:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2009, 22:41:00 CET

la noticia del día: Grissom y sara se casan

por finnnnn

pero no se como se lo van a montar si el sigue en el turno de noche y el se ha pasado al de dia

notitas amorosas en el frigo del laboratorio tal vez...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de marzo de 2009, 22:52:00 CET

Curioso: sobre la abundancia de grandes artistas y pensadores judíos, esto, bien e tan mesurado, escribe Larry S.:

Jews that could sing, tell stories or jokes wouldn't get whipped by their slavedrivers as bad since their captors found them entertaining. "Hey Jew, tell us that funny story or sing that sad song that makes us laugh/cry" Over time it evolved into a career path for many Jews.

The song is deep in Jewish tradition,,, if you listen to a Cantor ( the guy who reads the Torah/old testament each week at the synagogue) singing Hebrew in a very emotional fashion, kind of an accapella folk jazz opera, you can hear the root basis of Jewish soul music. As Jews traveled they picked up various regional folk tunes and instruments that they assimilated into their songs through improvisation. The ethno-jazz of Klezmer and the Yiddish Vaudeville circuit spawned tin pan alley songwriters like Irving Berlin.

Intelligence is promoted and practiced in the Jewish tradition. Jewish thought exercises and trains the brain to figure things leading to the greater wholistic understanding of how things work to see the big picture. Not to get all Gimel and Daleth here or anything... I just want to point out that there's heavy use of wordplay in the Hebrew language. The love and importance of language is embedded in Jewish spiritual belief, just as it is in Celtic culture.

IMHO, these are all contributing factors to Jewish songwriting and storytelling skills.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de marzo de 2009, 23:08:00 CET

Muy interesante, en cuanto a teoría estética y de las artes, la noticia sobre el rechazo de las nuevas canciones de Amy Winehouse por parte de su discográfica. A resaltar esta frase:
[[la discográfica ha pedido a Winehouse que componga un nuevo conjunto de canciones que se ajusten más a lo que se espera de ella]]
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/cultura/1237826138.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de marzo de 2009, 23:18:00 CET

Los blogueros ya tenemos un mártir:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/muerte/bloguero/despierta/inquietud/aumento/represion/Iran/elpepuint/20090323elpepuint_11/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de marzo de 2009, 23:20:00 CET

Guap-pa!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/espana/1237811469.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de marzo de 2009, 23:36:00 CET

Los WASP tienen una frase: para ser inmune a las críticas sólo hace falta ser de raza negra, mujer y lesbiana. Trinidad Jiménez considera que en España, con ser mujer, es suficiente.

La cronología es para estar riendo tres días enteros, o llorando, no sé.

--------------

“Según fuentes gubernamentales, la decisión definitiva de anunciar la retirada se tomó el miércoles, en un despacho entre Chacón y Zapatero. Ese mismo día, Chacón llamó al secretario general de la OTAN para adelantarle la noticia que al día siguiente, mediante una carta a los aliados, oficializó el embajador español en el Consejo Atlántico, Carlos Miranda. La ministra también llamó al secretario de Estado de Defensa, Robert Gates, pero no pudo localizarlo, por lo que fue el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, el encargado de trasladar la noticia a través de la Embajada de EE UU en Madrid.

Estas primeras gestiones deberían haberse acompañado de una intensa campaña para explicar a los aliados las razones de la retirada y ofrecerles garantías de que se hará de forma que no cause disfunciones a la operación de la OTAN. A juzgar por los hechos, no se hizo así. Cuando el subsecretario para Europa del Departamento de Estado llamó por vez primera al embajador en Washington para pedirle explicaciones, éste no pudo darlas, pues no estaba informado. Fue a última hora del jueves cuando Exteriores distribuyó un telegrama a las embajadas en el que informaba de la decisión.”
León atribuyó a Chacón la decisión de hacer el anuncio durante su visita a las tropas. Fuentes de Defensa confirmaron que la ministra se lo propuso así a Zapatero "porque creía que los soldados merecían ser los primeros en saberlo".

“El jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, estuvo al margen de una las más delicadas decisiones de la política exterior española de los últimos tiempos: la retirada de las tropas españolas de Kosovo. Así lo aseguran, al menos, algunos de sus más cercanos colaboradores, quienes insisten en que el ministro "no fue consultado".
Aunque el Ministerio de Exteriores fue informado el mismo miércoles, la maquinaria diplomática se puso en marcha con mucha más lentitud. Cuando el embajador español en Washington, Jorge Dezcallar, recibió la primera llamada del Departamento de Estado preguntando por la retirada de Kosovo, no sabía de qué le hablaban.

El telegrama en el que se informaba de la decisión y se explicaban sus razones llegó a las embajadas españolas entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana. Para entonces, los medios de comunicación ya habían difundido la intervención de la ministra de Defensa en Kosovo

Chacón habló con Scheffer [Secretario general de la OTAN] por teléfono el miércoles cuando el secretario general volvía de Afganistán, de una visita oficial del Consejo Atlántico, formado por los 26 embajadores aliados. Un Scheffer desconcertado acudió en busca de información adicional al embajador español. Así fue como Carlos Miranda, socialista de viejo cuño, embajador por segunda vez en la OTAN, se enteró de que España había decidido irse de Kosovo. [Fuentes gubernamentales dijeron ayer que no se pudo contactar con Miranda hasta que bajó del avión en el que regresaba de Afganistán con Scheffer y por eso se demoró la noticia]

Una fuente diplomática conocedora de los usos de la Alianza se alteró con la explicación dada en Bruselas por José Luis Rodríguez Zapatero. "Hay que respetar lo que España decide, porque los soldados son de España, no de la OTAN", zanjó Zapatero. "¡Qué barbaridad!", exclama la fuente. "Supone ausencia absoluta de solidaridad. España forma parte de un Tratado, las decisiones se toman colectivamente...".

En la reunión de ministros de Defensa celebrada hace un mes en Cracovia (Polonia), Chacón sugirió la pertinencia de pensar ya en una fase de "presencia disuasoria" de Kfor, que requiere muchas menos tropas. Buena parte de los aliados respondieron que había que esperar algo más hasta ver cómo evoluciona la misión de Estado de derecho de la UE antes de proceder a pactar recortes.

Ése es el acuerdo diplomático violado estruendosamente en Istok por Chacón. Londres, con su fina diplomacia, ha dado otra lección a Madrid: lleva meses reduciendo tropas en Kosovo sin que se mueva una hoja.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de marzo de 2009, 23:58:00 CET

[152] Reggae deprimente y oscuro —se diría que la chica ha conseguido un sonido interesante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2009, 23:59:00 CET

Descanse en paz Carlos Semprún Maura
______________



Nº 15 - ANTISEMITISMO
¿Soy judío?
Por Carlos Semprún Maura
"Advertimos que detrás de cada tirano se esconde un judío".
Carlos Marx

Fue leyendo El laberinto español de Gerald Brenan, traducido y publicado por "Ruedo Ibérico" (París, 1962) como me enteré de que era judío. Escribe el autor: "Maura era sin embargo un hombre de honor e íntegro, que en ciertos aspectos descuella sobre todos los demás políticos del reinado de Alfonso XIII (....) a pesar de su origen judío (era por su familia un chueta de las Islas Baleares) fue el único español a quien el rey no trataba de tú". (p. 26). Otros historiadores, como Hugh Thomas, coinciden o repiten esta afirmación: los Maura son de origen judío, o "chueta" de Mallorca, y hasta Valle-Inclán, en una de sus obras de teatro, "Luces de Bohemia", si mal no recuerdo, le insulta a mi abuelo materno como reaccionario y chueta. Los hay, claro, que lo niegan, sobre todo en la familia Maura, declarando que es un infundio malévolo, un insulto facilón, de sus enemigos políticos. Porque los términos de "chueta" y más universalmente "judío", han sido términos insultantes desde hace siglos y hoy lo vuelven a ser, tal vez más que nunca. Para terminar con esta historia familiar, de un interés muy relativo, hubo evidentes cruces, y la madre de mi madre Susana, hija menor de don Antonio, era una Gamazo, familia perfectamente "goy", por lo visto. Estos cruces son frecuentes en España y la "sangre pura" es difícil de demostrar científicamente.

El caso es que al leer estas líneas de El laberinto español, en 1962, sentí una extraña alegría y, sin perder un segundo, telefoneé a mi, hoy difunto, hermano Paco, para darle la buena nueva. Él también se alegró, y desde entonces presumíamos de nuestro marranismo, sobre todo ante antisemitas, incluyendo, no faltaba más, miembros de nuestra propia familia. Esto constituía una ruptura ingenua, infantil casi, con la tradición familiar sempruniana, perfectamente católica, apostólica y romana, en la cual el peor insulto que de niños nos echábamos en cara, a la menor manifestación de egoísmo, por parte de alguno de los hermanos, era precisamente el de "¡judío!, ¡judío!, ¡judío!", y además escupiendo para manifestar nuestro asco.

Pero vayamos a cosas más serias. Resulta que de niños y adolescentes vivimos en la Francia ocupada por los nazis y que yo vi la primera estrella amarilla en la solapa de una señora, vestida de gris y aparentemente tímida, en la cola de un mercado de Saint-Leu la Forêt, arrabales de París, en 1942. Vi florecer esas siniestras estrellas en las solapas, y desaparecer las solapas y las personas que las llevaban. Siempre recordaré la violenta impresión que me procuró esa primera estrella amarilla y cómo al volver a casa pedí explicaciones a mi padre y cómo no me las dio, abrumándome con referencias históricas, vagas y confusas, y, las cosas como son, bastante antisemitas, para concluir declarando que era una guerra tremenda, y que, comparada con los bombardeos y sus miles de víctimas, con los mortíferos combates en los frentes y a los demás desastres de la guerra, esa estrella amarilla, era, desde luego, una humillación, pero nada más. En ningún momento hizo la menor relación, en sus parrafadas, entre esa "humillación" y la masacre de inocentes. Es cierto que, por aquellos años -1942-43-, no se conocían exactamente los detalles del genocidio. Aquello se supo, con pelos y señales, y para todo el mundo, al finalizar la guerra, en 1945.

Lamento tener que reconocer que, en muchas de sus "explicaciones", mi padre aludía a una supuesta culpabilidad "histórica" de los judíos, cosa muy presente no hace tanto, y aún hoy, en la tradición católica, y mi padre era católico de "comunión diaria", como se decía. Lo cual tiene bastante de aquelarre si se piensa que Jesucristo era judío, y que las bases de la religión católica constituyen algo así como un cisma de la religión hebrea, la primera de las tres religiones monoteístas. Pero esa es otra historia, y yo no soy monoteísta, sino ateo.

Aunque se comenzaron a conocer bastantes datos, desde 1944, en la Francia liberada (o en Italia, pongamos), y los testimonios de los judíos que habían logrado escapar a las redadas de la policía de Vichy, o de los nazis, así como los de las organizaciones caritativas y/o de resistencia, que denunciaban la participación muy activa de las autoridades de Vichy, en la gigantesca deportación de los judíos en Francia, como en toda Europa ocupada por los nazis. Por entonces, en 1944, se conocía esa monstruosidad: miles de familias, por ser judías, eran detenidas y desaparecían. Su destino constituía una incógnita, y el peor pesimismo resultó ser un realismo, pero los detalles de ese horror absoluto, se califique como Shoa, Holocausto o, más llanamente, exterminio, se conocieron cuando fueron liberados los campos nazis, en 1945, y desde el punto de vista informativo, recuerdo los reportajes en directo, alucinantes, de los cámaras del Ejército norteamericano. Uno de ellos era Samuel Fuller, luego cineasta hollywoodiano, cuya obra no me entusiasma pero al que conocí en París, poco tiempo antes de su muerte, y que jamás logró olvidar lo que había visto entonces, en 1945, en Alemania y Polonia.

Tras el escándalo gigantesco producido por la revelación de la Shoa, con pruebas, datos, fotos, documentales, archivos y cientos de miles de cadáveres ambulantes, que morían en los hospitales, cuando llegaban a ellos, el antisemitismo, vieja tradición de las religiones católica, ortodoxa, y de otras tradiciones populares y políticas, y hasta literarias, se topó con una histórica censura, un tabú: no se podía seguir siendo antisemita sin arriesgarse a pasar por ser nazi, y eso, desde luego, no estaba bien visto en aquellos momentos de euforia "democrática", que había vencido el mal absoluto, el nazismo. Y era el mal absoluto. Escritores tan diferentes como Georges Bernanos o Henry Miller, antisemitas, declararon que después de Auschwitz no podían seguir siéndolo. Es solo un ejemplo.

Esa era la fachada, la versión oficial, pero inmediatamente después de la victoria aliada, el antisemitismo -que no había muerto, sólo se había disimulado- comenzó a lanzar sutiles rumores en las conversaciones privadas, en algún artículo o libro, etc. Los dos temas centrales de estos rumores antisemitas, que cualquiera que tenga el extravagante privilegio de ser viejo conoce de sobra, fueron los siguientes: la propaganda filosemita (en Francia no se utilizaba entonces el termino de "lobby judío") exagera muchísimo, no hubo tantos muertos en los campos nazis, y esa infamia contable, iba poco a poco reduciendo el número de víctimas inocentes; no fueron 6 millones, fueron 5, luego 4, luego 3, y hace unos diez años, en Barcelona, vi por televisión a ya no recuerdo, ni me importa, el nombre de un "negacionista" español, declarar, irónico: "Os voy a dar una buena noticia, los judíos que murieron en los campos nazis, sólo fueron un millón". Como si un millón de muertos fuera lo mismo que encender un cigarrillo y tirar la colilla, algo sin la menor importancia. Claro, detrás de esa mentira, apenas se esconde la propaganda racista: los judíos y sus amancebados, mienten en cuanto al número de muertos, porque siempre mienten, y siempre han mentido, y contra más muertos se inventen, más dinero podrán robar a los Gobiernos acomplejados.

El segundo rumor es tal vez peor, porque según he leído, bastantes judíos por el ancho mundo han participado en difundirlo: los judíos como borregos se dejaron deportar sin resistencia. Comparto totalmente el sentido del universal grito: ¡Nunca más!, cuando significa que hay que hacer lo posible, luchar con uñas y dientes para que no vuelva a existir un nuevo Auschwitz en Irak, Siria o Arabia Saudí, desde luego. Pero eso no significa la condena de las familias de artesanos, sastres, comerciantes, universitarios o banqueros, quienes, ilusos o ingenuos, y sobre todo para la inmensa mayoría de ellos, sin posibilidad de emigrar a Estados Unidos, Argentina, o donde fuera, quienes una madrugada se despiertan con la Gestapo, o las policías nacionales, llamando a la puerta, las pistolas, los fusiles, las metralletas apuntadas, y les llevan, en Francia, al tristemente celebre Vel d'Hiv, a Compiegne, y luego a Polonia -es sabido que los nazis habían instalado sus principales campos de exterminio en territorio polaco. Si alguien se atreve a criticar a un padre de familia que sólo ha pecado de ingenuo, o que no ha podido irse, en la mayoría de los casos por no haber "resistido", quienes profieren tales infamias o son antisemitas y utilizan el "borreguismo" en su propaganda, o jamás han vivido en un país totalitario.

Además, los judíos han resistido. No hay un solo movimiento de resistencia anti nazi sin judíos, el ghetto de Varsovia de sublevó, hubo sangrientas revueltas de judíos en algunos campos de exterminio nazis, etcétera. El argumento de que los "judíos se dejaron deportar como borregos", no pasa de ser una de las facetas del antisemitismo, incluso cuando son judíos quienes lo afirman, o lo lamentan.

Con el paso de los años, en los medios de extrema izquierda y de izquierda se fueron afirmando opiniones según las cuales si "tanto" se hablaba de la deportación de los judíos, era para ocultar la deportación de los comunistas, y otros "revolucionarios". Hablar de la masacre de judíos empezaba a considerarse como "de derechas" para ocultar el sufrimiento de los de izquierda. Pues, en todo caso en Francia, el discurso oficial gaullocomunista, jamás "habló tanto" de los judíos, al revés, se insistía en las barbaridades de los nazis contra los patriotas resistentes. Y, en Polonia, las autoridades comunistas hicieron desaparecer toda huella de la Shoa, y hasta los cementerios judíos.

Pero bueno, en el ambiente general, en las conversaciones privadas, en la prensa, el antisemitismo, por aquellos años de la posguerra, estaba mal visto. La lucha de las organizaciones judías contra el Imperio británico, la aventura del "Exodus", todos esos episodios a menudo sangrientos, se miraban desde Europa con simpatía, y aparecían a nuestras desinformadas opiniones -incluyendo la mía, claro- como formando parte de la lucha internacional socialista contra el imperialismo. La postura de la URSS, encargando a sus satélites, como Checoslovaquia, ayudar concretamente, con armas y explosivos, a las organizaciones sionistas, daban a los entonces potentes PC francés e italiano, una careta aparentemente "prosionista", y la resolución de la ONU, "creando" el Estado de Israel, fue ampliamente saludada en Europa, como un acto de justicia, y un acto progresista, que, hasta cierto punto, intentaba, si no borrar, tarea imposible, al menos reparar un poquitín el horror de la Shoa. Pero la URSS, a partir del momento en que existió Israel y que todos los estados árabes estaban en contra, abandonó "la causa del pueblo judío", como había abandonado "la causa del pueblo español", y se convirtió en el más potente aliado de las dictaduras nacionalistas árabes.

Hablo de Europa, en donde se había acogido relativamente bien el nacimiento de Israel, porque, efectivamente, en el mundo árabe las cosas eran radicalmente diferentes. La ONU, bien sabido es, había decidido la creación de dos estados: uno, que jamás había existido, el estado palestino; y otro, israelí, que ya había, o habían existido, puesto que fueron dos, el reino de Judea y el de Israel. Pero eso las organizaciones y los estados árabes no lo aceptaron, no aceptaron ninguno de los dos estados, ni el judío, ni el palestino (¿qué era Palestina sino una provincia jordana?) y sus ejércitos se abalanzaron para destruir el endeble y recién nacido estado de Israel. Los heroicos colonos judíos recién llegados a Israel, como los "sabras", pese a su pobre armamento, derrotaron a los ejércitos árabes, salvo a la Legión Árabe, compuesta esencialmente por tropas jordanas, al mando de la cual estaba un oficial inglés Glubb Pacha (Sir John Bagot Glubb), quién llegó hasta Jerusalén Este (y por ello, se dice, aún hoy, que es la parte árabe de la ciudad, cuando en realidad no existía una tal frontera, la creó la guerra, como otras). Pero, siendo ante todo de un oficial británico y al haber votado el Reino Unido junto con otros países la resolución de la ONU, le dieron a Glubb Pacha la orden de detenerse y obedeció, interrumpiendo su ofensiva.

Un poco antes (1945/46), se celebró en Nuremberg, el famoso proceso contra los crímenes y criminales de guerra nazis. Nadie, que yo sepa, ha puesto en tela de juicio ese Tribunal de Nuremberg, que aparece aún como si hubiera establecido las Tablas de la Ley, las bases eternas del Bien y del Mal, los fundamentos del Estado de Derecho, y la condena de los crímenes contra la Humanidad. Pues ya es hora de hablar en serio sobre el tema. Como no soy del todo ingenuo, no me va a extrañar que los vencedores de esa tremenda guerra mundial 1939/1945, impusieran a los vencidos y al mundo entero sus criterios sobre el Bien y el Mal, sobre el sentido de la Historia, sobre el castigo a los vencidos, etcétera. Siempre ha ocurrido así y, sin remontarse a la prehistoria, el Tratado de Versalles impuso a la vencida Alemania tan drásticas condiciones que favorecieron el posterior surgimiento del nazismo. Pero Nuremberg fue diferente porque, además de ese aspecto tradicional, según el cual los vencedores imponen sus exigencias a los vencidos, allí se decretó un orden moral, la condena absoluta del nazismo, del fascismo, pero también del antisemitismo y sus campos de exterminio, y se exaltaron los valores democráticos del Estado de derecho, de la democracia, etcétera. ¿Quién puede estar en contra? Yo no, en todo caso.

Pero resulta que entre los jueces, los fiscales, los magistrados, con pleno derecho además, ya que formaban parte de los vencedores, estaba la URSS, totalitarismo tan o más sangriento que el nazismo, con su Gulag, su intolerancia radical, su represión cotidiana. Ese régimen, tan monstruoso como el nazi, juzgaba a estos según criterios que, evidentemente, no eran los suyos, precisamente en el momento en que en la URSS, Stalin, desencadenaba una de las más violentas campañas antisemitas de su historia. Encubierta, como siempre, no se deportaba o asesinaba a los judíos por serlo, sino porque se les declaraba "enemigos del comunismo".

Poco a poco, en los sectores de la izquierda europea, se ha venido instalando una repelente esquizofrenia totalmente contaminada del virus soviético: todo antisemita que, incluso de forma estrafalaria, expresa opiniones que pueden considerarse "de derechas", y podrían "demostrar" simpatía, o al menos benevolencia, con el nazismo, se ve condenado furiosamente, siempre según los supuestos criterios de Nuremberg, mientras que todo antisemitismo, disfrazado o no, de antisionismo, pero de absoluta condena a Israel, pierde su carácter racista y se convierte en progresista. Evidentemente, "los extremos se tocan". No tengo espacio para analizar las patologías individuales de tantos judíos que consideran que Israel tiene que ser un país justo, perfecto, y sobre todo pacífico, por ser judío, que no debería tener en cuenta las agresiones árabes, ni el terrorismo palestino, que debería dar un ejemplo evangélico al mundo, e invitar a quienes quieren destruirle a la paz eterna, sin condiciones, y al constatar que no es así -ni puede serlo-, se vuelcan a favor de la "causa palestina", como si sólo como víctimas pudieran seguir siendo judíos.

Yo pienso que la conversión masiva de la izquierda al antisemitismo comienza con la descolonización y el tercermundismo militar, más que militante. Para Francia, la guerra de Argelia, más que otros conflictos en otros países, ha enfrentado a todos los anticolonialistas con el antisemitismo tradicional de sus "héroes revolucionarios", como el FLN argelino. Algo parecido ocurrió en los EEUU, en donde al frente de la asociación para los human rights se encontraban muchos judíos liberales, pero cuando el movimiento negro se radicalizó, se islamizó, con las Panteras Negras y los Black Muslims, sus abogados y amigos, militantes de los derechos de la minoría negra se convirtieron, para el sector musulmán y terrorista de esa minoría, en sus peores enemigos, a causa de Israel. O más bien, con la coartada de Israel.

El antisemitismo inconsciente, durmiente, de tantos jóvenes de izquierda que se consideraban revolucionarios, se justificó de pronto para ellos, en el "gran movimiento anticolonialista de los pueblos colonizados" cuyos enemigos eran el Occidente capitalista e Israel. De la crítica a Israel, "fenómeno colonialista", al odio a los judíos, el umbral se cruzó sin demasiados conflictos éticos. Y es así como los más extremistas de la extrema izquierda apoyaron a Faurisson, el principal "negacionista" francés, y le apoyaron con un militantismo agresivo, difundiendo sus tésis a puñetazo limpio, sobre la inexistencia de los campos de exterminio y de las cámaras de gas, sobre la "gigantesca estafa judía" que consistía en pedir reparaciones por unos crímenes que jamás habían existido. Como en Barcelona, pequeña anécdota pero harto simbólica, los mismos que protestaban contra una librería "fascistoide" y antisemita, a la semana siguiente se manifestaban por las calles gritando: ¡Israel: nazi" y "¡Mueran los judíos!". Yo ví, en 1991, durante la guerra del golfo, calle Goya, en Madrid, una gigantesca pintada que ponía: "¡Sadam: arrasa Tel Aviv!", e iba firmada con la A mayúscula en un círculo que es una firma habitualmente anarquista. Porque los residuos anarquistas están particularmente afectados por la epidemia de antisemitismo de izquierdas. Evidentemente, esa pintada era totalmente irracional, Israel que participó en tantas, no participaba en esa guerra, pese a recibir cohetes iraquíes. Resulta que el antisemitismo es y siempre ha sido irracional, y los intentos de conceptualización resultan patéticos y trasnochados. Para la izquierda, y mucho más todavía la extrema izquierda, la "causa palestina" se ha convertido en el punto álgido de la lucha "antiimperialista". Al haber triunfado ampliamente el gran movimiento de descolonización -con resultados catastróficos si se mira Argelia, Mozambique y muchos otros países-, sólo les queda la "causa Palestina".

En realidad, la causa Palestina, es un pretexto, nadie defiende realmente a Arafat, pelele que baila al son de quien le paga, ni Hamás, ni el Jihad, ni las demás organizaciones terroristas, salvo, pero hipócritamente, la socialburocracia europea, influyente en la UE y que les subvenciona, y claro, los países árabes que utilizan a los "palestinos" para destruir a Israel. Limitándome a Francia, veo una diferencia importante entre la "ayuda al FLN argelino" y la ayuda mucho más fría, ideológica, a los palestinos. Se puede explicar en parte, porque en esa guerra de Argelia los franceses estaban directamente comprometidos, y puede que para muchos la "causa palestina" aparezca más lejana, ya que no se les moviliza en el Ejército, no se les detiene, no se les censura (al revés), cuando defienden a los "palestinos", como cuando defendían a los argelinos. Y desde luego los atentados suicidas contra la población civil israelí no entusiasman a todos. Intentan justificarlo, pero no logran entusiasmarse como se entusiasmaron con la "revolución argelina", incluso cuando el FLN cometía atrocidades terroristas.

Esto se entiende porque, se mire por donde se mire, no hay nada más radicalmente monstruoso que esos sacrificios para matar al máximo de infieles. Sacrificio celebrabo por exquisitos intelectuales de izquierda, cuya lista es demasiado larga para que pueda citarla aquí, y que con tal de lucirse como extremistas (subvencionados) son capaces de todo. Eros contra Tanatos, digan lo que digan. Todo esto me parece cierto, pero yo veo algo más, me parece que la "causa palestina" constituye ante todo una magnífica coartada para enmascarar su profundo, secreto, acomplejado antisemitismo con los oropeles progresistas de la lucha antiimperialista. Y no es una casualidad si el estafador profesional José Bové, como el comunista Saramago y tantos otros, declaran que Israel es peor que la Alemania nazi, y los "campos" palestinos (en realidad barriadas), peores que los campos de exterminio nazis. Haciendo estas declaraciones ultra reaccionarias pueden presentarse como hombres de izquierda y en efecto lo son: la izquierda, hoy, es reaccionaria y la extrema izquierda ultra reaccionaria.

Cuando se celebraron las, por ahora, últimas negociaciones de paz -patrocinadas por el presidente Clinton- el primer ministro israelí Barak hizo las máximas concesiones a los palestinos. Arafat no sólo no firmó los acuerdos -lo que Clinton lamentaba en un artículo recientemente- sino que lanzó en los "territorios" lo que la prensa califica de "segunda Intifada" y que consiste, nada menos, que en enviar niños, a veces con menos de diez años, contra los tanques israelíes, esperando que alguno muera para utilizarlo en su propaganda antiisraelí. Esta utilización salvaje de inocentes criaturas, apenas se ha criticado, al revés, la propaganda árabe ha funcionado a las mil maravillas, y se dio la "vuelta a la tortilla": el ejército israelí se dedica a matar niños. Esta frase entró en los manuales escolares, no sólo de los países árabes, sino también en las escuelas francesas. Detrás, protegidos por los niños sacrificados con cinismo, estaban los miembros de las organizaciones terroristas palestinas, subvencionadas y armadas por los países árabes, pero también por la UE, menester es señalarlo. Pues Arafat no firmó, ni podía firmar esos acuerdos -los más favorables hasta la fecha para la "causa palestina"- porque temía por su vida, "Si firmo, me matan", declaró varias veces, recordando, sin duda, el asesinato de Anuar el Sadat, pero también porque sabía que no pasarían de ser papel mojado, porque ni Irak, ni Siria, ni Arabia Saudí, ni otros países árabes hubieran jamás aceptado la paz, ya que su único objetivo es la destrucción de Israel. Lo dicen claramente, basta con leer su prensa.

Desde esa "segunda Intifada", el antisemtisimo europeo se ha desatado y ha tirado a la cuneta la máscara "antisionista", para aparecer como lo que es: el viejo, repugnante y acomplejado antisemitismo de siempre. Evidentemente, el fracaso de esas negociaciones ha repercutido negativamente en Israel para el partido laborista, a mi modo de ver culpable sobre todo de ingenuidad. El Likud y Sharon ganaron las elecciones, y han vuelto a ganarlas, y entonces toda la izquierda mundial explotó: "Israel está gobernado por un asesino de extrema derecha, por lo tanto ¡Muera Israel" Sharon es el organizador de la masacre de Sabrá y Chatila, se afirma, a sabiendas de que es falso, los asesinos eran miembros de las Falanges cristianas libanesas, pero da lo mismo, la mentira se convierte en leyenda. Lo mismo ha ocurrido recientemente, con la supuesta "masacre" en Yenin. Todos los que en la izquierda europea, mientras gobernaba el Partido Laborista, le exigían que hiciera la paz con quienes no la querían, ni la quieren, se han volcado masivamente en el campo de quienes, de derecha o de izquierda, consideran tranquilamente que la única solución es la destrucción o la desaparición de Israel. ¿Cómo? ¿Un nuevo Auschwitz?

El antisemitismo, disfrazado a veces de antisionismo, es tal vez en España mucho más antiguo y profundo que, por ejemplo, en Francia. Recuérdese que hace unos 20 años, cuando se pasó por televisión la mediocre serie "Holocausto", todos los muros, de todas las ciudades españolas se cubrieron de pintadas denunciando la estafa sionista, porque "jamás hubo Holocausto". Nada semejante ocurrió en Francia, porque vivió la ocupación nazi, pero desde hace dos o tres años, el antisemitismo en Francia ha cobrado un carácter, digamos, de masas.

Incendios, o conatos, de sinagogas, agresiones físicas y verbales contra judíos, manifestaciones en las que no sólo se grita -como en España- "¡Israel nazi!", sino -como en España- "¡Mueran los judíos!" y bastantes cosas más. Tal vez sea particularmente inquietante, y muy ocultado, el hecho de que hoy, en Francia, en Colegios y Facultades -algunas además han exigido el boicot de las Universidades israelíes- no se puede aludir a los campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial, porque los estudiantes protestan violentamente contra esa "propaganda sionista". Me contó un profesor de Historia que haciendo un curso sobre la Revolución Francesa, al llegar a la propuesta de Condorcet a la Asamblea Constituyente, en 1791, de dar a los judíos la ciudadanía francesa, con plenos derechos y deberes, la clase, apenas oyó la palabra "judíos", se encabritó y le abucheó.

Ustedes me dirán lo qué tiene que ver Condorcet -matemático, filósofo, encarcelado por los jacobinos- con Sharon. Nada, desde luego, y todo. Ese todo es el antisemitismo que rezuma por doquier y del que sólo he dado aquí, algún ejemplo. Hay muchos más.

Para terminar como había empezado -o sea, hablando de los Maura-, es muy probable que según criterios religiosos, de sangre pura, o de raza, de tradición familiar, etcétera, no sea yo un judío ejemplar. En realidad, me importa tres cominos. Puedo afirmar, en cambio, que soy un sionista absoluto. Y eso ¿a ver quién es el guapo que me lo quita?




--------------------------------------------------------------------------------

[:nota 1:] Carlos Marx, La cuestión judía, citado por Leon Poliakov en La causalidad diabólica, Muchnik Editores, pág. 171.

^ Subir

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 0:00:00 CET

Por favor, no se pierdan la cara de Almodóvar en esta foto:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/critica/EE/UU/elogia/abrazos/rotos/Almodovar/elpepucul/20090323elpepucul_8/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 0:07:00 CET

[158] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de marzo de 2009 0:00:00 CET
________________________

Tiene algo que ver con Las Meninas esa foto, ¿no? Allí uno se pregunta eso de ¿dónde está el cuadro?, o ¿qué pinta Velázquez? Aquí: ¿a quién besa Almodóvar?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2009, 0:08:00 CET

[156] ↑Escrito por: Al59 - 23 de marzo de 2009 23:58:00 CET
[152] Reggae deprimente y oscuro —se diría que la chica ha conseguido un sonido interesante.
_______________________

Eso parece! Alguna pequeña discográfica debería decirle: Amy, te lo publicamos. A ver...

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de marzo de 2009, 0:08:00 CET

Andres Neuman ha ganado el Alfaguara de novela.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 0:09:00 CET

Los Semprún Maura siempre fueron conocidos por sus extravagancias. El que nos ocupa, con tal de ir a contrapelo, se apuntaba a un bombardeo. Eso, que descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2009, 0:11:00 CET

J. A. Montano dijo...
[158] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de marzo de 2009 0:00:00 CET
________________________

Tiene algo que ver con Las Meninas esa foto, ¿no? Allí uno se pregunta eso de ¿dónde está el cuadro?, o ¿qué pinta Velázquez? Aquí: ¿a quién besa Almodóvar?
::
La cara de manchegona, Montano. ¿Se lo imagina?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2009, 0:14:00 CET

Algunos se ven retratados en el artículo de Carlos Semprum, hasta el punto de hacerlos salir de sus cobachas.

Muy curioso para ser un artículo que yo pego en el UHF. Ruego que alguien lo suba.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de marzo de 2009, 0:21:00 CET

Mi judia más adorada (Neguev mejorando) ya se había dado en alguna ocasión al reggae y a su derivado el ska, con resultados más que interesantes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de marzo de 2009, 0:25:00 CET

(163)
que carajo... yo he visto fotos de saritísima con exacatamemte ESA mueca. Claro que la doña tenía un puro en la mano...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes