<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 marzo 2009
La monja lince

Que Josep-Lluís Carod Rovira debe ser hombre con extrema facilidad para el trato, la charleta y hasta la amistad se deduce fácilmente de sus muy diversas reuniones y fraternales contactos. Ayer Josu Ternera, hoy un indio ecuatoriano, mañana una monja Dominica Contemplativa… En fin: de todo, como en la viña del Señor/Senyor. Ahora bien, no sé si todos sus interlocutores calan a Carod como lo ha hecho Sor Lucía Caram. Es que lo ha desnudado, vamos. Talmente como si fuese una psicoanalista argentina, que lo es. Argentina, digo. De Tucumán, concretamente. Y lo de psicoanalista, va por añadidura, en el mismo lote. ¿A qué se creen ustedes que se dedican las Dominicas Contemplativas? Pues a analizar, claro. Rezan y analizan. Todo el día. O, por mejor decirlo, todo el santo día. Y Sor Lucía, a quien no hace falta que su santa le conserve la vista porque es una lince, ha calado, como digo, a Josep-Lluís. Sostiene Sor Lucía que Carod, de agnóstico, nada. Que eso lo dice por una especie de necesidad (o moda) social. Pero nada más. Que Josep-Lluís es un gran creyente y mantiene una actitud apostólica con respecto a sus creencias que ya la quisieran para sí muchos que se llaman cristianos. Ahí le ha dado, Sor Lucía. Carod, como cualquier nacionalista, es un creyente. Sólo un creyente, añadiría yo.

Todo viene a cuento de una pregunta que, en tono pretendidamente irónico, le hace Josep Cuní, el presentador de TV3:
-Entonces, puede decirse que Carod la ha convertido a usted a la fe del catalanismo…
-En gran parte, sí… contesta, sincera, Sor Lucía.

El sintagma, claro, es la fe del catalanismo. Y no admite agnosticismos, evidentemente. Es esa fe la responsable de los más de mil comentarios a la entrevista de Arcadi Espada en Avui que se repasaban aquí días pasados. Porque, vamos a ver, ¿qué puñetas dijo A.E. para soliviantar de tal forma a la iglesia independentista? Pues nada: que Cataluña no existe como nación. Que o estado, o nada. Filfa. Ficción. Y por ahí los creyentes no pasan. ¿Quién es Arcadi para decirles a ellos que la nación catalana no existe? ¿Quién? Es una cuestión de fe, hombre. ¿Es que no se da cuenta? Y como el dios catalanista no parece haberle regalado con la fe, senyor Espasa, ya puede ir usted dándose por jodido. O emigrando de aquí, como prefiera. O ambas cosas, que es lo que preferimos nosotros. Y todo esto, bien rociado, regado incluso, de los más de ciento cincuenta insultos, insultejos y maldades que el propio Espada extrajo de los comentarios con precisión de entomólogo.

Religiosos. Eso es lo que son. Lo que únicamente son. Como antiguamente, ¿no? Me recuerdan a mis padres, pero sin excitarme para nada la ternura. Son felices así, con sus pequeñas creencias, sus pequeños dogmas, su pequeña fe y su pequeño país. Y eso estaría muy bien si no pasase de ser una actividad meramente privada, íntima, personal. Pero no. Al igual que los antiguos misioneros, quieren imponer, catequizar, convertir. Labor apostólica, como dice la monja independentista. Será por eso de que la fe sin obras es una fe muerta. Eso sí que lo han entendido bien los amigos de Sor Lucía. Lo de las obras, digo. Con su tresporciento incluido, claro.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 461
1 – 200 de 461 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 8:55:00 CET

a proposito de linces y linzas don Proctólogo. El que utiliza la conferencia efiscopal en su última campaña publicitaria es de recebo...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2009, 9:23:00 CET

hay una rata en la entrada de hoy... ruego a algún administrador de guardia la corrija cuando pueda.

no es "la monja lince" se trata de "la lince monja"


(Pa, tenía correo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 9:25:00 CET

Me pasa una cosa curiosa. Como desayuno fruta cada mañana (según temporada, en invierno y principios de primavera, hasta que llega la fruta de verdad, mayormente piña de Costa Rica y unos kiwis de vaya usted a saber. Luego, la que abunda en el mercado -la fruta está buena cuando la comen los soldados, se decía antiguamente aludiendo al hecho de que la primera que llega al mercado suele ser insípida y cara- y finalmente la que yo mismo produzco, es decir, mis queridos frutales) tengo que usar cuchillo y tenedor. No puedo ocultar que, a pesar de las prohibiciones del médico y tomar diariamente dos medicamentos para la tensión y un diurético, añado unas gotas de café recién hecho -como si de un precioso elixir se tratara- a un par de tazas de leche desnatada. Pero volvamos al asunto principal, los cubiertos. Los compró ella y son bonitos. Imitan muy bien a otros cubiertos muy antiguos (pasta amarillenta en las zonas destinadas a asirlos -digo "pasta" porque es como se llamaba en su tiempo a aquellos primeros intentos de fabricar plástico, aunque fuese, como en las plumas estilográficas, celuloide o un derivado de la caseína- pero el caso es que, cuando vivíamos en el campo en la vieja casa familiar, había unos antiguos, muy parecidos.

Se guardan en un aparador español, de esos de toda la vida, como el que pintó Antonio López. El caso es que me viene ocurriendo algo extraño: abro el cajón a medias, de modo que puedo ver los mangos -todos idénticos, tenedores y cuchillos- pero no el resto. Cojo dos mangos al azar y siempre sale un cuchillo y un tenedor y no dos cuchillos o dos tenedores. Curioso. Me pregunto si debería jugar a la lotería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 9:29:00 CET

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1290

Éste artículo ya lo conocerán, supongo. Pero, ¿y la respuesta tras el aluvión de comentarios recibidos, la han leído ya?

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1315

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 9:39:00 CET

ja ja, doña Faustine, como nos han calao estos jodíos pichinchas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 9:40:00 CET

[3] A la lotería no. Pero está claro que debería esperar a que esa extracción esté premiada millonaria e institucionalmente, y entonces sí, ir a muerte.

:-)

De las ocasiones que más me he reído en mi puñetera vida, fue la vez que con mi hermana M., bajamos uno de esos aparadores (imagino que el típico de tres cuerpos, puerta-tresocuatrocajones-puerta y gran espejo), a cuerpo entre las dos, por las escaleras de casa de mi madre. Segundo que es tercero, sin ascensor. Ay, lo que pesaba y lo que se atascaba el bicho aquél, y ay, lo a gusto que nos reímos que de la flojera estuvimos mil veces a punto de dejarlo atravesado de por vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 9:41:00 CET

[5] Y con más razón (así, a bulto) que un santo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 9:51:00 CET

Les fesilito por el día de ayer, y en especial a Josepepe. Gran sábana.

(¿Ya sabían que han inventado sábanas afrodisíacas? Pep Torres en Balzac tv.)

((Curiosa la vida de los emprendedores... Y ya que están, los trysumeristas explicados por Antonella Broglia.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2009, 9:52:00 CET

Por mucho que tú me pidas, yo te lo doy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 9:55:00 CET

Prometeus, o el vértigo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 9:56:00 CET

la verdad, querida Faustine, es que comprendo a los mozos de escuadra cuando el otro dia arremetiron violentamente contra toda esa caterva de energumenos de pañuelo palestino y rastas que no hacen mas que tocar y tocarse los cojones. Hay que estar bien preparado sicologicamente para aguantarse teniendo una porra en la mano...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 10:04:00 CET

Lo de la fe le viene a Carod de cuando se puso la corona de espinas en Jerusalén y quedó retratado por su amigo Maragall...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 10:07:00 CET

(De la sábana de ayer, sobre “reír uno de sí mismo”)

Pensando en esto, me doy cuenta de que para hacerlo, es importante contar con interlocutores válidos para la cosa de la auto-risa. Nadie se ríe de sí mismo en su cuarto de estar, así, de un minuto para otro, juajuajuajua; a lo más que llega uno es a decirse “hay que ver, qué gilipollas soy, ¿no?” y a sonreírse. Esto ya está visto como un claro signo de salud mental, pero está claro que en presencia de otros, no es lo mismo contar las trapisondas que nos pasan, a una persona (o varias) que conforme lo cuentas van poniendo cara larga, o sus variantes aburrimiento, pena o asombro; que hacerlo frente a alguien que al tiempo que le largas las penalidades y las metidas de pata, ya se le empiezan a reír los huesos y terminas descojonándote vivo.

Luego no es tanto “reír uno de sí mismo” como “reír uno de sí mismo, con alguien apto para ello”. Aquí pasa. La comunicación es nutritiva.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 10:08:00 CET

"Hoy no habrá recuperación económica, mañana sí". EL TABERNERO ZAPATERO.


"Perejil, jajaja, qué gracias me da la invasión extranjera". ZAPATERO VALIENTE.


"El desastre de Kosovo confirma internacionalmente que Zapatero es gilipollas" ( EL PAÍS )

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de marzo de 2009, 10:09:00 CET

Es un pelín patético el que algunos/as les dé igual Juana que su hermana a la hora de alimentar sus monomanías.
Pj: Aprovechar las críticas de los seguidores del, otras veces demonizado, Hugo Chaves para meterse con, el para mi impoluto, Carod Rovira "el gran".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 10:09:00 CET

[11] Que el Señor no nos dé a pasar todo el sufrimiento que somos capaces de pasar, ni todas las porras con las que podríamos desahogarnos. Aaaaaaaamén, hermano.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de marzo de 2009, 10:09:00 CET

[221] Escrito por: Blogger SPQR - 25 de marzo de 2009 23:51:00 CET

Desconozco si hay algo de verdad en todo lo que cuenta el tal Hitchens; desconozco incluso si ese tal Hitchens existe de verdad.

Pero para darle cierta credibilidad hace falta algo más que:

* "tengo el testimonio de una miembro muy activo de su Orden, que trabajó para ella muchos años y terminó en la oficina que tiene la Madre Teresa en New York".

Traduzco: que alguien que no sabemos quién es dice que...Y que Hitchens tiene UN SÓLO testimonio.

Porque si tuviera más, supongo que lo diría.

* Luego hace referecnia a un artículo de the Lancet escrito por "por alguien que obviamente había trabajado con la Iglesia en la India y conocía la Madre Teresa"

O sea igual que antes: "alguien" que, para Hitchens, "obviamente" etc etc

* "las Hermanas siempre tenían que andar por ahí simulando que eran muy pobres"

Yo no conozco a ninguna de ellas, pero me parece que, en realidad, eran todas muy ricas. Obviamente.

* "lamiendo los pies de los ricos en vez de lavarle los pies a los pobres. "

Ignoro las relaciones de la Madre Teresa con 'los ricos', pero ese "en vez de lavarles los pies a los pobres" está claro que NO. Pero vamos, que no y que no.

Si hubiera escrito "además" en lugar de "en vez"...


* Habla de una película en la que se puede ver "su expresión de admiración por el dictador de Albania, Enver Hoxha."

Su 'expresión de amiración'. Obviamente. Prueba irrefutable y consistente.

No quise seguir leyendo ayer el artículo proque de la primera página que leí, la mayoría eran cosas de este tipo: "esa excpresión sin duda significa que..", "si va a ver al Papa en bus en vez de en taxi significa que..." , "sólo la he tratado una vez. Pero observándola, no creo que sea ingenua" y en ese plan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 10:10:00 CET

Y del Racionero no opino, porque me cansa, Montano. Me parece una retahíla muy cansina, la suya. Y qué cargante.

Paso.

:-)

Y ahora cojo, y me voy. Luego me poso, si rezo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 10:13:00 CET

Faustine, para "reír uno de sí mismo, con alguien apto para ello"... si se tiene perro es lo mejor...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 10:14:00 CET

Querían un Arte Democrático y terminaron por cargárselo. No se presta el Arte a la manipulación democrática, por más que los norteamericanos lleven empeñados tantos años (fueron ellos quienes incluyeron en los programas docentes la Plástica y otros manejos que luego -hechos hombres y mujeres los niños instruidos en tal disciplina- terminó por llegar a las salas de exposiciones y museos). Hasta las Escuelas de Bellas Artes, que fueron Escuelas Superiores y hoy Facultades, terminaron por abolir sus viejos programas y adoptaron la Plástica como elemento crucial y determinante.

Fueron tirando por la borda el Dibujo del Antiguo (el dibujo a partir de copias de escayola de la escultura greco-romana), el Dibujo del Natural con Modelos Vivos, el Dibujo de Movimiento (modelos que repetían movimientos que el alumno tenía que captar en sus posibles variantes), la Anatomía para Artistas, la Pintura del Natural y la Perspectiva, amén de otras asignaturas menudas que no consigno para no hacer la lista más larga.

Todo ello fue sustituido, básicamente, por el manejo de materiales. Ya no hay una prueba de ingreso que consista en dibujar en un papel Ingres de 70x100 cm la estatua que te toque a lo largo de veinte tensas sesiones, veinte días de lucha con el natural dándote cuenta de que los que te rodean tampoco son mancos. A algunos les daban lipotimias y otros desmayos y tenían que ser retirados de la sala por los bedeles.

Parece que no, que hay que cuidar más a la juventud y que no se puede abusar de ella de esa manera. En aquellos años sesenta las drogas no habían llegado y la gente no se podía meter unas rayas o lo que fuese para aguantar el trance. Había que aguantar a pelo y, si te pasabas con el café, el pulso temblaba y podías cagarla.

No pararon hasta echar todo aquello fuera de las Escuelas, hoy Facultades. Aunque en ellas dieran clase gente tan esclarecida como Lafuente Ferrari, Luis Alegre o Antonio López. A unos no les renovaron el contrato -y le hicieron un gran favor, como a Antonio López- y los otros sencillamente se murieron. A rey muerto, rey puesto: los modernos invadieron aulas y talleres, tranquilizando al personal. En adelante tendríamos un Arte Democrático y, consecuentemente, también su enseñanza lo sería.

Pero hay serios problemas porque un Arte Democrático termina siempre con gente pegando pellas de pintura en el lienzo, manipulando cartones o con unos monitores de televisión que reproducen una película que parece no funcionar adecuadamente. O tal vez un montoncito de tierra en el suelo y una cuerda colgando del techo, o una modelo embadurnada de azul restregando su anatomía contra un lienzo en blanco. En pocas palabras, el Arte Democrático sirve para que cualquiera haga manipulaciones o concetos pero difícilmente obras de Arte.

Algunos han tenido el aplomo -pocos- de mantenerse en sus trece y no les ha ido mal. Otros se han estrellado porque el mercado y las instituciones sólo demandan fashion, que no es -como pueda parecer- ropa y complementos sino lo que unos cuantos tipos y tipas desde sus despachos (una docena de personas, como mucho, en todo el mundo) dicen que es Arte.
::
Las cosas cambian cuando hablamos de Fotografía. Si no hay más remedio que cargarse la Pintura y la Escultura para hacerlas democráticas, no sucede lo mismo con la Fotografía. De hecho es el verdadero Arte Democrático, el arte del siglo XX. La prueba es que cualquier idiota puede hacer una gran foto, cosa que no es posible en la Pintura y la Escultura.

¿Quiero decir que la Fotografía es cosa de idiotas? Ni mucho menos y mis amigos fotógrafos saben que no es así. De hecho, casi todos (y digo "casi") son gente ilustrada y saben lo que hacen o quieren hacer, aunque eso no garantice los resultados finales.

La cámara (analógica o digital es lo de menos) es una caja tonta con una lente que lo ve todo. No selecciona como el ojo del pintor, no deja unas cosas fuera y otras dentro. No compone (labor muy delicada y que requiere grandes conocimientos de cosas muy sutiles) sino que encuadra. El resto es manipulación química hecha con gusto o tratamiento de bytes en el Photoshop.

Siempre tendremos a HCB, su familia, su chateau, su amistad con los grandes hombres del siglo a los que retrató en fotos admirables, su formación de pintor con André Lhote -discípulo del mismo Cézanne- y su renuncia final a la fotografía con vuelta al Dibujo.

Junto a él tendremos a Capa jugando al póker y escupiendo por el colmillo, o a Weegee fumando un puro. Por no hablar de ese pobre desgraciado que debía meterse unas raciones de alcohol y drogas para soportar la tensión de lo que estaba fotografiando (me refiero al conocido caso del fotógrafo del niño y el buitre). Tantos y tantos.

Sí, podría extenderme en explicaciones y citar abundantemente pero esto es un blog. Termino aquí. Rindo homenaje a todos los fotógrafos idiotas que han hecho obras formidables, celebro el Advenimiento del Arte Democrático y lloro por la muerte de algo que amé con todas mis fuerzas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de marzo de 2009, 10:14:00 CET

Si Carod Rovira es 'el gran', ¡cómo será el petit, nanu!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 10:19:00 CET

TAMBIÉN UNA BOTELLA DE TEQUILA AÑEJO
Garzón recibió por una charla en México 25.000 euros y un traje tamaulipecoDentro de su gira de conferencias, el juez Garzón cobró 25.000 euros por una charla en la ciudad mexicana de Tampico y recibió como regalo un traje tamaulipeco –típico del estado– valorado en 1.300 euros. El Mundo señala que también se le obsequió una botella de tequila y otra de vino.

(Libertad Digital) Según cuenta el diario, Baltasar Garzón ofreció una charla en octubre de 2007 en la ciudad de Tampico en México. Su caché fue entonces de 25.000 euros –14.000 por la charla y 11.000 de gastos– y además recibió varios regalos por parte de los organizadores.

Cuenta El Mundo que dentro de los obsequios, el juez recibió un traje típico de Tamaulipas, importante estado que da al Golfo de México. Éste fue realizado por Ramón Mendoza, un reconocido sastre de la localidad de Tula que previamente tenía las medidas del juez gracias a unas fotos que le enviaron desde España.

Según el mexicano Diario de Torrejón, Mendoza es "portador itinerante de la historia del primer diseño del traje típico". El traje tamaulipeco –llamado cuera– se compone de una chaqueta y un pantalón de gamuza con bordados de flores y flecos en el pecho y en los laterales de los brazos y piernas.

Tras la charla a la que acudieron unas 300 personas, el juez Garzón también recibió una botella de tequila añejo (uno de los más apreciados) y otra de vino mexicano.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de marzo de 2009, 10:20:00 CET

EDITORIAL DE EL PAÍS

(Hasta ahora, después de cinco años gobernando, no había leído un editorial tan crítico con el actual gobierno y con Rodríguez Zapatero. Tiembla Prisa desde hoy por atreverse con ZP... !!! ¡¡¡.)

Lean,lean ustedes:

“… una forma de gobernar que introduce modos presidencialistas en el sistema parlamentario español, reduciendo el papel de los ministros al de meros ayudantes del jefe del Ejecutivo y sacrificando experiencia y usos democráticos al tacticismo y a la improvisación. La preocupación por la imagen y la proliferación de canales informales, al margen de los institucionales y administrativos, se han convertido en signo distintivo del quehacer de Rodríguez Zapatero.”

“…No es la primera vez que este peculiar presidencialismo tropieza con la tozuda realidad. En otros territorios tan delicados como la política exterior ha cosechado Zapatero fracasos parecidos. Con la política autonómica, la inmigración o la economía ha sufrido percances similares, debido a la misma combinación de negacionismo respecto a la realidad y de voluntarismo presidencialista.”


http://www.elpais.com//articulo/opinion/Kosovo/dentro/elpepiopi/20090326elpepiopi_1/Tes

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 10:23:00 CET

"GRAVE PROBLEMA EN EL GOBIERNO DE ZP POR LA PARIDAD: Los ministros varones afirman que Maritere no es un tío y las minestras féminas aducen serias dudas sobre si es tía o no. Conclusión: No es posible cumplir con la paridad ( aunque paridas, sobran )"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 10:25:00 CET

ROBO DE 100 KILOS DE COCAÍNA DE LA COMISARÍA DE SEVILLA

ANDALUCÍA IMPARABLE. COTO SOCIALISTA.

EL PP PIDE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
Rubalcaba ve "imprudente" preguntar por el robo de la droga en SevillaPérez Rubalcaba se ha mostrado molesto ante la pregunta del PP en el Congreso sobre el escandaloso robo de cien kilos de droga de la Jefatura de la Policía de Sevilla. "Es imprudente por preguntar en el Parlamento por una causa secreta", sentenció el ministro del Interior.

(Libertad Digital) El diputado Ricardo Tarno ha pedido este jueves responsabilidades políticas al ministro del Interior ante el robo de cien kilos de droga de la Jefatura Superior de la Policía de Sevilla. Según indicó el popular, nueve meses después del escándalo ya hay siete narcos liberados al no haberse podido demostrar su implicación ante la falta de la principal prueba, la droga.

En un tono bastante molesto, Pérez Rubalcaba ha intentado defenderse y calificó de "imprudente" al popular por "preguntar en el Parlamento por una causa secreta". Por ello, instó al PP a "no hacer trampas" con este asunto.

Sin embargo, Tarno insistió en "pedir responsabilidades políticas porque para otras cosas están los jueces". Y criticó sobremanera la gestión realizada desde Interior al subrayar que "este escándalo está saliendo gratis a su ministerio". Por ello, el popular aseguró que si las personas que llevan el caso "no son eficaces ni son de fiar debería cesarlos".

Siete narcos en la calle por la desaparición

El robo fue destapado el pasado mes de mayo, después de que los contraanálisis practicados a alijos intervenidos a varias personas acusadas de narcotráfico dieran como resultado que esas sustancias no eran estupefacientes sino yeso y harina. Esto hizo sospechar que la droga había sido cambiada por sustancias legales cuando ya estaba en sede policial, informa Europa Press.

Esta circunstancia obligó a liberar a varios de los acusados y sirvió para descubrir que de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía habían desaparecido 100 kilos de droga. Según las hipótesis que se barajan, quien sustrajo la heroína y cocaína de estos almacenes cerrados bajo llave fue retirando distintas cantidades de estupefacientes y sustituyéndolas por sustancias similares para no ser descubierto.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, aseguró a principios de este mes de marzo que los investigadores trabajan "fuerte" para esclarecer el robo y mantuvo que, pese a que en todos los casos "siempre hay avances", en investigaciones "tan complicadas es importante tener la absoluta seguridad" de tener un caso cerrado para proceder a su esclarecimiento.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2009, 10:28:00 CET

Con las cosas tan entrañables que escribe, Crítico, quién iba a decir que es usted un negacionista. Es que no te puedes fiar de nadie, copón.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2009, 10:29:00 CET

Por el vídeo ya veo que esta monja está toreada, así que no me extraña nada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 10:32:00 CET

HE AQUÍ A LOS HIJO DE "GRAN CAROD"...LA IZQUIERDA ILSUTRADA CATALINA....

Arcadi Espada
"Muerte al charnego"
José García Domínguez

En la edición digital del diario Avui, publicación propiedad del señor José Manuel Lara Bosch y del Grande de España Javier Godó Muntanyola, amén de estar participada en un veinte por ciento de su capital por la Generalidad de Cataluña, leo lo siguiente a propósito del periodista y profesor universitario Arcadi Espada:

"Esta panda de charnegos españoles y renegados, esta chusma de delincuentes sólo entiende el lenguaje de los coches bomba y los tiros en la nuca".

"Vete de aquí que estás infectado del virus castellanufo, a ver si agarras una enfermedad venérea y te la cortan".

"Capullo de mierda, a ver si un día, sea por accidente o por agresión, te cortan los cojones".

"Cerdo hijo de promiscua".

"Charnego rencoroso y renegado".

"En Cataluña sobras".

"Si me lo cruzo le soltaré cuatro hostias bien dadas y le someteré a mi ley, y después si se queja le diré que su estatus no es de nación...".

"Estos sólo entienden una cosa...".

"Hijo de rata español".

"Lerrouxista hidrofóbico".

"Ideólogo del exterminio (de momento cultural)".

"Vuelve a tu país".

"Mucho hablar para no hacer nada. No hay cojones. Enviemos España donde se merece".

"Indeseable, quedará colgado en su propia mierda".

"Muerte al charnego".

"Por favor, inmigrantes españoles: volved a España y dejad de pisar nuestro maravilloso país que es Cataluña. Repito: marchaos!!!!".

"Prostituta ideológica y cultural".

"Sois muy inferiores y lo sabéis, de ahí vuestra rabia. Id preparando las maletas porque cuando tengamos un Estado propio las deportaciones de colonos españoles serán masivas".

"Yo opino que habría que hacer como antiguamente: los traidores a la horca".

"Grano de pus podrido"."Escoria viviente".

"Más ignorante que los africanos".

"Xenófobo".

"Que una persona se tiña tan vistosamente el pelo, para mí, es que alguna, o muchas cosas, tiene que esconder".
"Prevaricador".
"Gusano"."Demonio".

"Intelectual".

Podría continuar. Hay muchos, muchísimos más "comentarios", todos de idéntico tenor. Pues el director de Avui, Antoni Cruanyes, generoso, ha ofrecido espacio ilimitado a fin de que cuantos valientes nacionalistas lo deseen calumnien y amenacen a Espada con la garantía del más estricto anonimato. Son apostillas las suyas de un unánime cariz ignaro, elemental, gárrulo, fanático, ido; tosco primitivismo que contrasta con el grado de abstracción de las declaraciones de Espada que pretenden replicar. Obviamente, ni pueden ni quieren entender sus razonamientos. La única dialéctica que parecen conocer es la de los puños, acaso también la de las pistolas. Se les adivina, por lo demás, jóvenes. El huevo de la serpiente. Hijos putativos de un delirio identitario que, al fin, ha roto con los pocos puntos de amarre que aún lo vinculaban a la razón ilustrada. Qué mejor prueba de ello que ese torrente de bilis pueril desembocando interminable en internet. Los muertos nos han ganado la partida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 10:45:00 CET

barley dijo...
Con las cosas tan entrañables que escribe, Crítico, quién iba a decir que es usted un negacionista. Es que no te puedes fiar de nadie, copón.
::
Ya ve, amigo Barley, España y yo somos así. Lo único que me pasa a mí con el Holocausto (también con los Dogmas católicos y otros fundamentalismos) es que no se pueda discutir, que esté prohibida la discusión. Eso me subleva. Por lo demás estoy convencido de que hubo un Holocausto, que hubo un plan para matar a cuantos más judíos mejor y que el régimen nazi no fue mas que un hatajo de locos criminales con poder absoluto. Si eso me convierte en negacionista debo serlo de un modo muy raro pero doctores tiene la Iglesia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 10:47:00 CET

O sea, que no niega la Shoa pero, sí, pero no. No, si Críptico, sí que es.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 10:54:00 CET

Más cosas: Enric Sopena se ha sumido al coro de las "vacas sagradas" del periodismo pro-PSOE curtido en el felipismo. Primero fue Pepe García Abad con el Gross Bertha de El Siglo. Luego María Antonia Iglesias poniendo a caldo a ZP y Chacón por cómo habían gestionado lo de Kosovo. Y ahora le tocó el turno al barcelonés.

Más suave que los dos primeros, y sin olvidar la conveniente dosis de jarabe de palo contra la conspiración reaccionaria-nacionalcatólica-derechosaenlosocialquesianosotrosnoshonraaelloslesenvilece (léase de corrido), el artículo, titulado Nombre asesor suyo, señor Zapatero, a Pep Guardiola; el desencanto en política se paga muy caro, cosechaba perlas como esta: "Su Gobierno proyecta una imagen de fragilidad […] No hay que ir con el garrote ni con la espada desenfundada, pero tampoco con el lirio en la mano". Y ojito a una de las frases del final: "Su Gobierno necesita una inyección de moral y necesita marcar goles". Todo dicho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 11:03:00 CET

BORDE dijo...
O sea, que no niega la Shoa pero, sí, pero no. No, si Críptico, sí que es.
::
No, no. Digo que no acepto que las personas no puedan discutir sobre cualquier cosa, sea la que sea, por cuestiones doctrinales o doctrinarias. Pongamos por caso la Guerra Civil. Usted sabe, como yo, que hay una censura no escrita, una muerte civil decretada de antemano para cualquiera que se atreva a discutir sus normas o a investigarlas (basta con eso). No estoy de acuerdo, las cosas están para discutirlas. O por ejemplo lo eusquérico. No se le ocurra decir (allí) -y es sólo un punto de vista, una hipótesis- que los euskaros puros (si tal cosa existiera) serían los más españoles de los españoles pues descienden directamente de los íberos.
Los judíos, por su propio bien, deberían aceptar que se investigase y discutiese sobre el Holocausto. Que lo hiciesen los afines pero también los adversarios. Nada tienen que perder. Es muy normal que un aranista sienta náuseas ante la idea de ser tan español o que un judío las sienta ante personas como Irving pero la realidad -la que sea- está más allá de nuestros sentimientos particulares hacia ella.
Lo que de ninguna manera es tolerable -y debería repugnar a cualquier persona decente- es que, quien se atreva a discutir la política israelí y sus hechos, sea tachado inmediatamente de negacionista, enemigo de los judíos y otros parecidos insultos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 11:04:00 CET

Para reirse de si mismo hay que alcanzar la otredad.

Hans Magnus Gurtelhagen.
(Traducción de Arturo Barrachina)

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 11:06:00 CET

uhnnmmmm... la monja esa, amigo Barley, tiene pinta de ser una coña mas del Follonero o del Wyoming...

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de marzo de 2009, 11:06:00 CET

"o una modelo embadurnada de azul restregando su anatomía contra un lienzo en blanco. "


Mmmmmm!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 11:08:00 CET

Muy puesta está esa monja y con demasiada soltura habla de las cosas de la política. No sé, ojo con los dominicos, que fueron Confesores y a la vez Inquisidores.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 11:10:00 CET

El lince ve muy bien de lejos y sin embalgo escasea. El mulciélago es ciego pelo abunda mucho.

La Kon Tsé.
(Traducción de A. Barrachina y Leile Pa Xin)

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 11:15:00 CET

de lo que si estoy seguro, es que este gobierno de paridad es una coña marinera. Ni Maleni, ni Chacón, ni Trujillo, ni Aido, ni ná de ná... Solo la Maritere con una mano atada a la espalda les da a todas estas sopas con honda. De hecho, me atrevo a decir, que es la que verdaderamente corta el bacalao en Moncloa, es ella. Al tiempo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 11:17:00 CET

Funes dijo...
"o una modelo embadurnada de azul restregando su anatomía contra un lienzo en blanco. "


Mmmmmm!
::

Tan lejos como 1960. Yves Klein. No he encontrado más que ésta vieja filmación. El color que se aplican las modelos no es negro sino azul oscuro intenso.


http://www.youtube.com/watch?v=pJV0n4A_6-M

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de marzo de 2009, 11:17:00 CET

Jo ho podem fer en català:

http://www.angleeditorial.com/libro.asp?codart=HUM011

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 11:17:00 CET

Una limosnita, por paridad...

El Pobre de Siempre.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de marzo de 2009, 11:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 11:20:00 CET

Funes dijo...
"o una modelo embadurnada de azul restregando su anatomía contra un lienzo en blanco. "

pero con brocha...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de marzo de 2009, 11:21:00 CET

¡¡Qué nivelazo, madre mía!!!


e-noticies:
Ciudadanos denuncia "insults" a l''Avui'
Antonio Robles es queixa de "missatges insultants" contra Arcadi Espada al fòrum del diari.

UPyD compara la immersió amb el nazisme.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 11:24:00 CET

0] Para tener votos de humildad, roba cámara con mucha soltura Sor Lucía. En materia de modas sociales está muy puesta.

Con todo y el despliegue de su labia, el 'peak' de la emisión se lo lleva la aparición (5') de la melena indomable de nuestra leona camerunesa, junto al Papa Bendito.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 11:27:00 CET

0] Una de sus primas se quedó en el Líbano, donde canta de maravilla.

http://www.hibamusic.com/Liban/najwa-karam/najwa-karam-149.htm

Las chicas Caram son telegénicas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 11:30:00 CET

[8] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 26 de marzo de 2009 9:51:00 CET
_________

Gracias, Faustine. Y retengo la fórmula: La comunicación es nutritiva.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de marzo de 2009, 11:32:00 CET

- [ANHELO].
*
¡Ay, Señor, Señor! Tú, que me conoces,
Esposo a quien me di en cuerpo y alma;
de Ti ha de ser anhelo por las hoces
primero que cilicio o que la palma,
cuando uno mis plegarias a sus voces.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 11:34:00 CET

Recuerdo que en mi juventud, allá por los tiempos de Espartero, asistí a varios guateques en los que aparecía siempre una chica muy pálida disfrazada de monja. Jamás crucé con ella una sola palabra... me daba un miedo terrible.

 

Escrito por: Blogger Phil - 26 de marzo de 2009, 11:37:00 CET

La próxima vez exhibirá sin pudor sus estigmas...

 

Escrito por: Blogger Phil - 26 de marzo de 2009, 11:37:00 CET

la monja de marras, digo...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de marzo de 2009, 11:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 11:40:00 CET

lacónico dijo...
Recuerdo que en mi juventud, allá por los tiempos de Espartero, asistí a varios guateques en los que aparecía siempre una chica muy pálida disfrazada de monja. Jamás crucé con ella una sola palabra... me daba un miedo terrible.
::
Yo tuve una compañera de carrera que era monja, muy guapa y dulce. Media clase andaba enamorada de ella. Un día tuve que salir en su defensa -así era yo entonces- porque un imbécil no dejaba de acosarla con frases como esta:

-¿Dónde está Dios, eh? ¿Dónde está? Los astronautas han subido a la luna y en el cielo no han visto a nadie.

Señal inequívoca (ahora que recuerdo su cara de comadreja) de que me contradigo: también los idiotas podían aspirar a la Pintura. Otra cosa es que lo consiguieran. Quiero recordar que no aprobó el examen y lo echaron.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 11:43:00 CET

[49] Lacónico, a ver si era Buñuel.

http://storage.canalblog.com/95/29/60509/27628639.jpg

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 11:46:00 CET

reliquias del catalanismo

un pelo de la espalda de Wilfred
un pelo del culo de Xiricans
un pelo del mostacho de Carod
un pelo del fistro de...

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de marzo de 2009, 11:46:00 CET

[39] ¡Ja,ja, si hasta sale un bombero!

¿Todas las "performances" tienen que ver con desnudos, con muerte o con caca, o es mi memoria selectiva? Y ¿por qué lo llaman "arte"?

La verdad es que las mujeres revolcándose por el suelo embadurnadas de pintura me han gustado.

¿Recuerdan ese fragmento de 'La insoportable levedad del ser', en el que una amiga de Tomás, no recuerdo el nombre del personaje, dice que él la hizo "caminar desnuda sobre un espejo"?

Mmmmm!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

Ya pensé en eso, Josepepe...yo por si acaso, nada, como si no hubiera monja...

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 26 de marzo de 2009, 11:48:00 CET

fe, s. Creencia sin pruebas en lo que dice alguien que habla sin tener la menor idea sobre cosas nunca vistas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de marzo de 2009, 11:49:00 CET

Gisel·la dijo...

fe, s. Creencia sin pruebas...


Es que creer "con pruebas" ya no es creer

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 26 de marzo de 2009, 11:50:00 CET

religión, s. Hija de la esperenza y el Miedo que le explica a la Ignorancia la naturaleza de lo Incogonsible.

Acogedor ábrol en el que han anidado todos los pájaros confusos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de marzo de 2009, 11:53:00 CET

Je, je. El Arcadi recupera hoy en pdf un artículo de Cacho sobre Pepe el del Popular. Impidió un atraco, el tío.

-Que me mangan la pasta -murmuró antes de salir corriendo tras el ladrón.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 11:53:00 CET

Por favor, Funes, esto es un pequeño test psicocólogico...¿qué ves vos en estos signos?

-(. .)
-W
->> <<
-69
-/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 11:54:00 CET

Aldeans dijo...
¡¡Qué nivelazo, madre mía!!!


e-noticies:
Ciudadanos denuncia "insults" a l''Avui'
Antonio Robles es queixa de "missatges insultants" contra Arcadi Espada al fòrum del diari.

UPyD compara la immersió amb el nazisme.
-----------------------------

"MENSAJES"

"Esta panda de charnegos españoles y renegados, esta chusma de delincuentes sólo entiende el lenguaje de los coches bomba y los tiros en la nuca".

"Vete de aquí que estás infectado del virus castellanufo, a ver si agarras una enfermedad venérea y te la cortan".

"Capullo de mierda, a ver si un día, sea por accidente o por agresión, te cortan los cojones".

"Cerdo hijo de promiscua".

"Charnego rencoroso y renegado".

"En Cataluña sobras".

"Si me lo cruzo le soltaré cuatro hostias bien dadas y le someteré a mi ley, y después si se queja le diré que su estatus no es de nación...".

"Estos sólo entienden una cosa...".

"Hijo de rata español".

"Lerrouxista hidrofóbico".

"Ideólogo del exterminio (de momento cultural)".

"Vuelve a tu país".

"Mucho hablar para no hacer nada. No hay cojones. Enviemos España donde se merece".

"Indeseable, quedará colgado en su propia mierda".

"Muerte al charnego".

"Por favor, inmigrantes españoles: volved a España y dejad de pisar nuestro maravilloso país que es Cataluña. Repito: marchaos!!!!".

"Prostituta ideológica y cultural".

"Sois muy inferiores y lo sabéis, de ahí vuestra rabia. Id preparando las maletas porque cuando tengamos un Estado propio las deportaciones de colonos españoles serán masivas".

"Yo opino que habría que hacer como antiguamente: los traidores a la horca".

"Grano de pus podrido"."Escoria viviente".

"Más ignorante que los africanos".

"Xenófobo".

"Que una persona se tiña tan vistosamente el pelo, para mí, es que alguna, o muchas cosas, tiene que esconder".
"Prevaricador".
"Gusano"."Demonio".

"Intelectual".

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de marzo de 2009, 11:54:00 CET

17] Escrito por: Funes - 26 de marzo de 2009 10:09:00 CET


Ya decía al inicio del post que seguimos con los “puede ser”. Todos desconocemos si lo que dice el tal Hitchens es cierto. Tocamos de oídas. Una anécdota del Crítico de un amigo personal. Otra, de un amigo de Dragut en sentido contrario. Una referencia a un libro. Y de ahí, pasamos a los hijos de puta.

Hay críticos que consideran a C.H el mejor ensayista inglés y uno de los intelectuales más influyentes. Vamos, como Luis del Pino.

La referencia no es a un artículo en The Lancet, sino a The Tablet: un periódico católico en el que hacían una crítica a su libro. SÓLO un testimonio en el que afirma que tienen una cuenta con 50 millones de dólares (que no cite el nombre en la entrevista, no significa que no se sepa quién es). Y especifica que habla sólo de una
cuenta.

No he leído el libro, “puede ser” que todo sea falso. Si es así, C.H tiene mucho desparpajo para afirmar esto: “Pero ninguno de los críticos han dicho nunca, ni los más hostiles, que cualquier cosa que yo haya dicho sobre ella fuese falsa. Nadie ha refutado nada de eso”.Y algo más que me llama la atención: el “tal Hitchens” es rico. Conociendo un poco el sistema legal americano, si hubiera escrito un libelo, le sacan hasta el hígado. No hay más que ver “el pellizco” que le pegaron a la iglesia católica norteamericana.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 11:55:00 CET

Al amigo Críptico le parecen pocas las investigaciones sobre el Holocausto. A mí en cambio, me parece que sobre el asesinato de César se ha escrito poco.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de marzo de 2009, 11:56:00 CET

[62] Delfines

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de marzo de 2009, 12:01:00 CET

La CECA denuncia "intervencionismo público descarado" en Caja Madrid
La actuación del Gobierno de Esperanza Aguirre lleva al presidente de las cajas de ahorro, Juan Ramón Quintás, a calificar el caso de "esperpéntico"
Quintás consideró que el hecho de que los partidos puedan pactar fuera de los órganos de gobierno de una entidad lo que se va a decidir en ellos supone claramente "la prostitución de un modelo".
Después definió como "extremadamente preocupante" esta situación, "en la que entidades que durante casi dos siglos han sido autónomas sufran controles políticos". Y puso como ejemplo que la Generalitat "nunca" ha nombrado ni un solo miembro de ninguna de las 10 cajas catalanas


MIGUEL ÁNGEL NOCEDA - Madrid - 25/03/2009

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 12:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 12:02:00 CET

[19] Iba a decir: "¿Perro? Yo le preferiría a usted."

Pero no sé...

(Glups.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

[66] Escrito por: BORDE - 26 de marzo de 2009 11:55:00 CET

Al amigo Críptico le parecen pocas las investigaciones sobre el Holocausto. A mí en cambio, me parece que sobre el asesinato de César se ha escrito poco.
::
No. Me parecen suficientes. Pero me gustaría que no se impidiese a nadie seguir investigando si quiere hacerlo. Que no se le mate civilmente. Con eso me daría por satisfecho.
Después ya veríamos si lo que dice interesa o no, si es repugnante o si defiende lo indefendible. Quiero tener esa libertad aunque no la use, si acaso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 12:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 12:05:00 CET

La galza se posa en el lago y el galzón, ya se sabe...

La Kon Tse.

(Traducción de A. Barrachina y Pum pi doh)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 12:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 12:07:00 CET

[71] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 26 de marzo de 2009 12:03:00 CET
-------------------

...pero es que no existe esa libertad?


Otra cosa, "criticar a Israel o a su política" no significa negar el Holocausto. Significa, en muchos casos, negar el derecho de Israel a existir, o su legítimo derecho a defenderse de la barbarie de quienes quieren "exterminar a los judíos". Y eso, teniendo en cuenta los antecedentes históricos y el inveterado odio histórico de Europa, la verdad, hace feo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 12:07:00 CET

Exacto, Funes. Más concretamente, delfinas, viste...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 12:09:00 CET

Está claro, Faustine: Los Abrazos Rotos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 12:09:00 CET

La monja se parece al de la Trinca, el de las gafas, creo que marido de la Sardá!!!!!


Jostias, el nacionalismo catalino te cambia hasta el careto!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 12:10:00 CET

- Doctor, doctor, veo delfines por todas partes.
- ¿Ha visto ya a un psiquiatra?
- Todavia no, sólo delfines.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 12:10:00 CET

Anda, ha suprimido el acertijo de la peli...eso no se hace, jo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 12:11:00 CET

"Los verdes exigen eliminar población y limitar la natalidad en la UE y EEUU"

propongo una guerra de solteros contra casados...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

[65] ↑ Escrito por: SPQR - 26 de marzo de 2009 11:54:00 CET

17] Escrito por: Funes - 26 de marzo de 2009 10:09:00 CET


Ya decía al inicio del post que seguimos con los “puede ser”. Todos desconocemos si lo que dice el tal Hitchens es cierto. Tocamos de oídas. Una anécdota del Crítico de un amigo personal. Otra, de un amigo de Dragut en sentido contrario. Una referencia a un libro. Y de ahí, pasamos a los hijos de puta.
::
En buena parte tiene usted razón. Me parece que la demostración fiable sólo cae del ámbito de la Ciencia, por más que respete a los amigos de la faction literaria.
Los humanos tenemos instintos, intuiciones si prefiere, no siempre fáciles de clasificar, como no lo es el dolor imaginario del que perdió un brazo, y percibimos lo que puede ser y lo que no puede ser.

Es posible que si yo digo que Botín es una mala persona esté equivocado y, lejos de ser un caimán, sea un bondadoso hombre de negocios que hace su trabajo por amor a la Humanidad toda. Es posible pero no probable.

Si alguien dice que la Madre Teresa era una chanchullera que fingía la pobreza y el amor a los demás cuando en realidad era millonaria y lo pasaba tan ricamente, cabe pensar que es poco posible y nada probable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

¡Es que eran tres burros, Laco, tres burros! No tres tiburones.

:-)

(Jajaja, qué gilipollas)

A ver, la cosa queda asín: Se abre el telón, aparecen tres burros unos sentados encima de los otros. ¿Cómo se llama la película?

¡Triburrón!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2009, 12:14:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

O sea, amigo Borde, que Israel puede hacer lo que le salga de las partes nobles y no se le puede criticar porque "queda feo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

Y ésta gilipollez, para mi Montano de mi Montano:

Se abre el telón, aparece una mujer con las tetas debajo de (lo que él llamaría, y para qué dar más vueltas pudiendo decirlo bruscamente y no pasando nada, es cierto) los sobacos. ¿Cómo se llama la película?


¡Pocojuntas!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 12:17:00 CET

Pues yo sigo creyendo que es "Los abrazos rotos"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 12:18:00 CET

En mi blog: MOSCAS DE CADAQUÉS

...donde doy cuenta de mi lectura de "Duchamp en España", de Pilar Parcerisas (gran librito!):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/moscas-de-cadaques_26.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de marzo de 2009, 12:18:00 CET

Protac, me ha provocado la primera sonrisa de la mañana. Como ya conocía la noticía, simplemente al leer “monja lince” he hecho
la asociación de ideas y me ha salido a sonreír.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

¡Cuidado con lo que dice, Barley, que en la sentina hay gente que no capta su fina ironía!

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

el libro negro del Bosque de Sherwood

Ahora resulta que Robin Hood era un pelín cabrón. Osea, nada nuevo bajo el sol...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

barley dijo...
O sea, amigo Borde, que Israel puede hacer lo que le salga de las partes nobles y no se le puede criticar porque "queda feo".

26 de marzo de 2009 12:15:00
...........
¿ Eso quien lo dice?

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de marzo de 2009, 12:21:00 CET

SPQR:
Sí.

(A lo de el Tablet)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 12:21:00 CET

Se abre el telón y aparece Bermejo de noche.

¿Cómo se llama la peli?

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

Pues lo dice Borde, Neguev.

"Otra cosa, "criticar a Israel o a su política" no significa negar el Holocausto. Significa, en muchos casos, negar el derecho de Israel a existir, o su legítimo derecho a defenderse de la barbarie de quienes quieren "exterminar a los judíos". Y eso, teniendo en cuenta los antecedentes históricos y el inveterado odio histórico de Europa, la verdad, hace feo."

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de marzo de 2009, 12:25:00 CET

A los nazionalistas vascos les ha molestado muuuuuuuucho que López (como les gusta decir) no llamara a Ibarretxe para felicitarle. En todos los artículos y declaraciones lo sacan a colación:

"Dicho sea de paso -dicen-, a día de hoy, el Sr. López, ni siquiera se ha dignado a telefonear a Ibarretxe para felicitarle por el triunfo."

No les cabe en la cabeza que, quizá, Ibarretxe no ha ganado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 12:26:00 CET

Pues lo que es yo me voy a dar un lindo paseo que la mañana está estupenda y no quiero poblemas. Como decía uno de Cuenca "la libertad es libre". A chacun ses goûts.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 12:26:00 CET

Se abre el telón y aparece Carod escribiendo un diario.

¿Cómo se llama la peli?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2009, 12:27:00 CET

Y desde cuando lo que diga Borde, si es que lo dice, tiene la categoría de dogma que su amigo el críptico ( su amigo, si) imprime a cualquiera de las afirmaciones que hace sobre Israel o los judíos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

Barley, le propongo analizar algunos post históricos que guardo en mi hemeroteca?

Tiene ganas de hacerlo?

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 12:33:00 CET

chúpamelaurkullu chúpamelaurkulluuuu!!!

que si, no seas tan pesao, que ya se lo digo...

Barley, que dice mi pavo, que ya la has liado...

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2009, 12:34:00 CET

Neguev, yo me he limitado a responder a un comentario de Borde, nada más. En el asunto de marras entre "mi amigo" Crítico y usted no me meto.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2009, 12:35:00 CET

[101] Escrito por: el richal - 26 de marzo de 2009 12:33:00 CET

chúpamelaurkullu chúpamelaurkulluuuu!!!

que si, no seas tan pesao, que ya se lo digo...

Barley, que dice mi pavo, que ya la has liado...
-------
Me lo temía.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 26 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

(98)

Càdot Diadio

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2009, 12:37:00 CET

Tout juste un petit detail

http://www.lepoint.fr/actualites-societe/pour-le-pen-les-chambres-a-gaz-restent-un-detail-de-l-histoire/920/0/328771

( con videos)

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2009, 12:38:00 CET

Neguev and me dijo...
Barley, le propongo analizar algunos post históricos que guardo en mi hemeroteca?

Tiene ganas de hacerlo?
----------
No tengo problema, pero hoy no va a poder ser. Dentro de unos 10 minutos me voy.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2009, 12:42:00 CET

Lo que diga Barley. El problema no es que usted tenga un amigo u otro. El problema es que los posts que yo le proponía analizar, y usted escurre el bulto, porque es mas cómodo asi hacerlo. No despistarían a nadie mínimamente inteligente, sobre lo que significan

Se puede ser antijudío? Pues claro, Hombre, claro que si! Lo que no se puede afirmar es que las fuentes del Holocausto son unilaterales, que hay una complot sionista internacional...etc, etc, etc...Sin que eso haga, como poco, dudar de la cordura de quien lo afirma( por no decir de otras cosas)

Asi, que sea usted amigo de quien sea; Barley, mi hemeroteca, que no es otra cosa que parte de la historia del NJ a su disposición, para cuando quiera hacer un lavado hístórico del personaje como hizo con Rubianes.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2009, 12:46:00 CET

Vamos a ver, Neguev, no estoy escurriendo el bulto, lo único que le digo es que hoy no puedo. Si quiere, mañana, sobre esta hora, seguramente estaré por aquí. Si quiere me muestra esos comentarios.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 12:48:00 CET

Premio Gisel.a.
Y ahora, la última tontería dedicada a Funes:

Se abre el telón y se ve una D y THE END.

¿Cómo se llama la peli?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

Pasó el tiempo, Funes:
D EL FIN...

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

chúpamelaurkullu
chúpamelaurkullu chúpamelaurkulluuuu chúpamelaurkulluuuuuuu!!!


que no. Que barley no es que esté hablando solo y ni pampoco ha bebido unas copitas de mas. Ya te contaré mas adelante pesado, ya te contaré...

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 12:55:00 CET

oye, ahora que lo pienso... que buenas migas harían mi pavo y Chewbacca

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de marzo de 2009, 12:57:00 CET

Valencia, la capital del estado venezolano de Carabobo, ha hecho un concurso para cambiar su bandera.

Ha ganado esta.
- - - - -
Chan tata chan:

http://www.gizmodo.es/2009/03/26/bruce-lee-vs-ironman-el-combate-final.html#more-16486

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 12:57:00 CET

Oiga, Richal, ¿ese pavo es real?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 12:57:00 CET

[85] Escrito por: barley - 26 de marzo de 2009 12:15:00 CET

O sea, amigo Borde, que Israel puede hacer lo que le salga de las partes nobles y no se le puede criticar porque "queda feo".
---------------------------

Si lo hace gente como usted, en efecto, suele quedar feo.

Y no, no creo que Israel haga lo que usted dice.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2009, 12:57:00 CET

el richal dijo...
oye, ahora que lo pienso... que buenas migas harían mi pavo y Chewbacca

-------
¿Y quién debía ser ese Chewbacca, Richal? Le aseguro que yo no.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2009, 12:58:00 CET

Los conoce todo el NJ, Barley. Incluso puede que usted no lo sepa, pero el que se refiere al Holocausto, mereció una réplica, algo extensa de Don TSE, que podrá consultar en su propio Blog, además de haber sido portada en el NJ, por unas horas.

Pero usted tiene escaso interés en hacerlo, porque su juicio ya está emitido. ¿ Cómo a una persona tan deliciosa se le puede tachar de negacionista? ¿ Y es eso pecado? Evidentemente, no lo parece. No conozco a ningún cura que imponga penitencias por serlo. La evidencia la proporicionan el asunto Williamson y otros lefebvristas. Pero...¿ Qué hay detrás del intento de minimizar el Holocausto? Ahhh...esa , esa es la pregunta

Buenos días Barley

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2009, 13:00:00 CET

Bueno, por hoy les dejo, me voy a comprar altramuces.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 13:09:00 CET

-chúpamelaurkullu
chúpamelaurkullu chúpamelaurkulluuuu chúpamelaurkulluuuuuuu!!!


-pero oiga! no le consiento que mente usté a doña Faustine, y mucho menos que diga eso que la va ha comer tò lo negro, hombre! es usted un sinvergüenza...

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 13:13:00 CET

-chúpemelaurkullu
chúpemelaurkullu chúpemelaurkulluuuu chúpemelaurkulluuuuuuu!!!

-asín, mucho mejón...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

¿este no escribe en el nickjournal, no?
------------------------------

El ultraderechista francés reitera que fueron un "detalle" Le Pen frivoliza de nuevo con las cámaras de gas nazis

Una gran parte del Parlamento Europeo (PE) se ha movilizado para tratar de evitar que el ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen presida, como miembro de mayor edad de la cámara, la sesión inaugural de la institución tras las elecciones europeas. A la acción, liderada por los grupos Socialista y Verde, Le Pen ha respondido volviendo a calificar como un "detalle" de la Segunda Guerra Mundial las cámaras de gas utilizadas por el régimen nazi.


Efe. Estrasburgo
25-03-2009



El polémico político francés Jean-Marie Le Pen pretende presidir la sesión inaugural del Parlamento Europeo (PE) tras las elecciones europeas. Le Pen argumenta como miembro de mayor edad de la cámara su derecho a hacerlo, mientras una gran parte del Parlamento se ha movilizado para tratar de impedirlo. El francés, en una intervención en el pleno, se ha quejado de ser víctima de "acusaciones difamatorias" por parte del líder socialista, el alemán Martin Schulz. La iniciativa para frenar que sea él quien presida la sesión ha sido a propuesta de los grupos Socialista y Verde, a quienes Le Pen ha respondido calificando como un "detalle" de la Segunda Guerra Mundial las cámaras de gas.

El alemán Schulz había expresado previamente su preocupación "por el hecho de que un negacionista del Holocausto pueda presidir la sesión inaugural del Parlamento Europeo".

La polémica ha arrancado por la alta probabilidad de que Le Pen, de 81 años y que encabeza la candidatura a las elecciones europeas por el Frente Nacional (FN), se convierta en el eurodiputado de mayor edad y deba, según el reglamento de la Eurocámara, presidir el pleno constitutivo en julio.

Para impedirlo, socialistas y verdes quieren que se modifiquen las normas, tal y como han dejado claro tanto Schulz como el líder ecologista y también alemán Daniel Cohn-Bendit en sendas ruedas de prensa.

La respuesta de Le Pen a las acusaciones de negacionismo no se ha hecho esperar: "Yo me limité a decir que las cámaras de gas fueron un detalle de la Historia de la guerra mundial, lo que es una evidencia", dijo tras tomar la palabra ante el pleno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 13:21:00 CET

MANUEL MOLARES DO VAL

Nuestro Gobierno picassiano
26.03.09 | 11:17. Archivado en Actualidad

Un diplomático solvente, un general respetado, un empresario cosmopolita le dirán que el Gobierno español les produce vergüenza ajena en los organismos internacionales. Son poco sutiles: deberían sentirse orgullosos.

Los de UCD, socialistas o populares anteriores eran gente profesional y convencional, mientras que este Presidente es el Picasso de la política, innovador, revolucionario, con la espontaneidad de un niño, pero siempre cumpliendo con la cuota sexual de ministras-vogue.

Así se explica que con cubismo deconstructivo la titular de Defensa quebrante y deforme las normas políticas, diplomáticas y, sobre todo, los compromisos internacionales, para anunciar una apresurada retirada de los 630 soldados españoles en Kosovo.

Lo lógico habría sido haberse marchado en tiempo y forma adecuados, pero España y los Rodríguez Z son artistas, señora.

Como se enfadó Obama, corrigieron a Carme Chacón atenuando la evacuación y prometiendo más combatientes en Afganistán: obedecemos a Obama, mientras que Aznar servía a Bush.

Pero Chacón demostró ser buena alumna del jefe y excelente heredera. En Kosovo imitó al gran artista que hizo escapar a los soldados españoles de Irak a traición de los demás países aliados, una treintena, a los que les pidió después desde Trípoli que huyeran también; aunque los muy taimados todavía siguen allí. Como castigo, Z los mortificó: aprobó en la ONU que ellos, sí, permanecieran.

Que nadie piense que nuestro Gobierno está formado solamente por indocumentados y torpes. Son artistas, y Z es el Picasso de la política, impulsivo, espantadizo, jactancioso, caprichoso y gravosísimo.

Aunque esta crónica podría ser errónea y Z en lugar de picassiano es realmente daliniano por su surrealismo, o baconiano, algo del dios Baco de por andar a tumbos, pero más del Bacon (Francis) y sus retratos distorsionados; aunque también su elevada creatividad podría salir de los melones, pepinos y sandías, los vegetales humanizados por Arcimboldo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 13:23:00 CET

[114] Escrito por: lacónico - 26 de marzo de 2009 12:57:00 CET

Oiga, Richal, ¿ese pavo es real?

---

-chúpamelaurkullu...

Cónico, que dice el pavo, que uste le llena de orgullo y satisfacción. Creo que si, que es real...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

-ibarrrretxeibarretxche...
Oiga, Richal, creo que su pavo se ha acatarrado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

Ese pavo lo que está, es en la edad del ídem.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 13:32:00 CET

Menos mal que aquí no hay día de acción de gracias...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 13:38:00 CET

[86] Escrito por: Faustine de Morel - 26 de marzo de 2009 12:15:00 CET
Y ésta gilipollez, para mi Montano de mi Montano:
Se abre el telón, aparece una mujer con las tetas debajo de (lo que él llamaría, y para qué dar más vueltas pudiendo decirlo bruscamente y no pasando nada, es cierto) los sobacos. ¿Cómo se llama la película?
¡Pocojuntas!
_________________________

No, Faustine, no: no trate de *desviar* la cosa hacia lo humorístico, *como siempre*. El tema es bien serio: Racionero. Sigamos con Racionero. Él es un apóstol de la verdad. Y mi pregunta hacia usted (¡hacia ustedes!) es: ¿por qué es (¡son!) tan congénitamente refractaria (¡refractarias!) a la verdad?

Yo, por lo demás, me resisto a creer que ustedes no *sepan* la verdad. La saben perfectísimamente, pero la ocultan para que no se les desmonte el chiringuito... ¡Es, exactamente, una emboscada!

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 13:38:00 CET

[124]

lo que dice usté, Cónico, no es moco de pavo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

La verdad es que la confabulación madres-esposas(o amantes) es acojonante: un contubernio en toda regla contra los hombres. Contubernio en dos pasos:

1) Las madres mueven el árbol.
y 2) Las esposas (o amantes) recogen las nueces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 13:46:00 CET

La madre es la que pica y banderillea al niño... para que luego, cuando ya es adulto, sea la esposa (o amante) la que entre a matar (tras *sacarle*, obviamente, la faena).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

Un mecanismo implacable; pero, insisto, imprescindible. Sin él, la Humanidad se hubiera extinguido hace milenios.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 13:50:00 CET

-chúpemelaurkullu chúpemelaurkulluuuu...


-hombre! por una vez le voy ha dar a usté la razón. Yo calculo que Montano se hace por lo menos dos o tres al dia...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

Y encima te llevan para el arrastre las mulillas...pavo roso, si señor...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

[134] Escrito por: lacónico - 26 de marzo de 2009 13:51:00 CET
_______________________

Jajaja, eso es: ¡faltaban las mulillas!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 13:55:00 CET

No le digo más... que si yo fuera otra, sería monja lince...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 13:55:00 CET

[128] Esta noche tengo que atravesar una exposición (CAM) de Miquel Barceló para entrar a ver a Serrat de mi Serrat (100% Serrat), ¿es que esto no le parece suficiente? ¿Qué me va a tocar, leerme la entrevista, también?

¡No sabía que le debía dinero, Montano!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

Tenga cuidado con las cúpulas, Faustine, y pase directamente a Serrat...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 13:58:00 CET

[137] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 26 de marzo de 2009 13:55:00 CET
_______________________

Si de verdad aprecia a Serrat, querida Faustine, haga lo siguiente: llévese su repertorio en el iPod y escúchelo por ahí mientras lo *ve* a él en el escenario. Hágalo así, si le aprecia. Hágalo, ante todo, por él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 14:01:00 CET

Eso digo yo, ya nadie habla de la cúpula.

Con lo que nos ha costado, deberíamos dedicarle diariamente, qué sé yo, diez u doce minutos de nuestro tiempo. Y quien dice doce dice trece. Esa gilipollez hay que amortizarla más. Si no lo hacemos, si no nos burlamos a diario de ella, estaremos poniéndonos a la misma altura derrochil, estaremos asimilándola en nuestra maravillosa normalidad. Y yo me niego a asimilar eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 14:01:00 CET

¡Ustedes las ctónicas no hacen más que sacarles pisitos a Racionero! ¡Y ya está bien, jolín, ya está bien!

¡Ctónicas, dejen de sacarles pisitos a Racionero! ¡Coño ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2009, 14:02:00 CET

Y una canción de Serrat para abrir boca, para mí la mejor, y a comer:

http://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA

Queden ustedes con Dios, mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 14:03:00 CET

¡El Ministerio de la Vivienda debería darle una medalla a Racionero, por haberles encontrado *soluciones habitacionales* a un buen porrón de ctónicas!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 14:04:00 CET

Y el tal Racionero ¿cómo anda de raciones, permítaseme este recurso fácil?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de marzo de 2009, 14:18:00 CET

Hora de comer, racioneros...adiós...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 14:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 14:28:00 CET

Trillo: menudo impresentable. Por mí mismo no puedo juzgar si tuvo responsabilidad o culpa. Pero sí puedo juzgar por mí mismo, porque lo veo en la tele, su ufanía de superviviente: esa arrogancia, ese orgullo, esa altivez... como si no se le hubieran muerto tantos militares. Bazofia humana. Punto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 14:35:00 CET

Vuelta la burra al trigo, qué le vamos a hacer. En fin.
::
Hay mañanas que las carga el diablo. Mi lindo paseo se ha convertido, qué cosas, en un intento de agresión y una denuncia en la Guardia Civil. Más trabajo para mis abogados, qué sinecura tienen conmigo.

El caso es que yo siempre llevo una cámara de fotos, vaya a donde vaya, para hacer lo que llamo "fotos al paso". La mayoría no valen nada y alguna vez -de higos a brevas- sale algo potable que guardo.
Hoy estaba tomando una foto de un grupo de gente cuando, súbitamente y sin mediar palabra, un tipo que estaba sentado se ha venido hacia mí, la silla en alto, profiriendo amenazas de muerte e insultos.
He mantenido la calma, que es lo que hay que hacer en esos casos y mediando la fotografía, y la agresión no se ha consumado aunque ha seguido profiriendo amenazas.
Como suelo tomar fotos en ese mismo mercadillo cada jueves que estoy por aquí, la cosa tiene su importancia porque es la segunda bronca que me monta y no quiero que, un día, mientras me concentro en una foto, me arreen un estacazo a traición en la cabeza y me dejen más lelo de lo que ya estoy. Así que he llamado a la Policía.

Se han presentado dos chicos muy jóvenes -que seguro habrán ido al colegio con mis hijos- y me han aconsejado que me fuera a poner la denuncia en la Guardia Civil mientras ellos identificaban al sujeto. Así que me he tirado mi buena hora y media sentado en el cuartel explicando una y otra vez lo acontecido (se han informatizado pero siguen trabajando lentamente). Una mañana echada a perder.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2009, 14:41:00 CET

Vuelta la burra al trigo, qué le vamos a hacer. En fin.

:::::::::::
NOP!!! de eso nada. Si quiere lavar su mancha en el NJ, renegando sobre lo que ha escrito noir sur blanc, no cuente con mi silencio. A mi las simpatías de los contertulios no me condicionan como a usted. Pequeño detalle y pequeña ventaja.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

Carmen del Montón, portavoz socialista en el Congreso.
Un apellido de lo más singular.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

Y ahora si, siga regando el ego..

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de marzo de 2009, 14:50:00 CET

Ha muerto a los 94 tacos John Hope Franklin. Un tío que se doctoró en historia en la universidad de Harvard sin poder acceder a la biblioteca, por negro (fue en 1941, y Rosa Parks no se sentó en el autobús hasta el 55).

Un tío que vivió el incendio y saqueo de Greenwood, en Tulsa, ciudad en la que creció, y que ha visto un presidente de los Estados Unidos del mismo color que sus abuelos esclavos.

Aquellos que pensamos que la raza de Barack Obama no tiene importancia podemos permitirnos ese lujo gracias a tipos como éste.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 14:56:00 CET

[155] Escrito por: Mercutio - 26 de marzo de 2009 14:50:00 CET
Aquellos que pensamos que la raza de Barack Obama no tiene importancia podemos permitirnos ese lujo gracias a tipos como éste.
______________________

Jajaja, en la última línea, cuando el superego está ya más relajadete, es cuando le afloró el instinto racistín: ¡ese lujo! :-)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 15:03:00 CET

[148] Escrito por: El Crítico Constante - 26 de marzo de 2009 14:35:00 CET

Vuelta la burra al trigo, qué le vamos a hacer. En fin.
::
Hay mañanas que las carga el diablo
------------------------

No sería del Mosad?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 15:08:00 CET

...he ahí por qué en esos casos, amigo Mercutio, no está mal del todo ejercitarse en la discriminación (mental) positiva: porque es mucha la energía opuesta que ejerce nuestro cerebro reptil. Somos instintivamente racistas, aunque nos desagrade. La civilización consiste en oponerle a esa fuerza, otra fuerza mayor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 15:20:00 CET

[157] ↑ Escrito por: BORDE - 26 de marzo de 2009 15:03:00 CET

[148] Escrito por: El Crítico Constante - 26 de marzo de 2009 14:35:00 CET

Vuelta la burra al trigo, qué le vamos a hacer. En fin.
::
Hay mañanas que las carga el diablo
------------------------

No sería del Mosad?

::

Pues vaya usted a saber pero mayormente tenía pinta de quincallero (no era gitano) y parece extraordinariamente violento. Hay muchas cosas raras: cuando volvía del cuartel, saliendo del nuevo centro médico, vi a un tipo con chandal, melena grasienta y pinta infame. Se dirigió a un Mercedes de lujo y me dejó con la duda de a qué podría dedicarse con esa pinta y ese careto para ser dueño de tal coche, pero en fin.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 15:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de marzo de 2009, 15:33:00 CET

El odio a Franco
26 de Marzo de 2009 - 07:57:50 - Pío Moa
http://www.elmanifiesto.com/_franco_para_antifranquistas.asp

No todo el mundo detestaba o detesta a Franco, claro está, pero quienes lo han detestado lo han hecho con una intensidad nada común, y en ese sentido puede considerársele uno de los personajes más odiados del siglo XX.

Cuando murió, el 20 de noviembre de 1975, el Partido Comunista de España (reconstituido), que pronto crearía el GRAPO, difundió por todas las ciudades donde tenía militantes (Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Vigo, Córdoba, Bilbao y algunas otras), muchas decenas de miles de hojas con el célebre poema de Pablo Neruda El general Franco en los infiernos. Recuerdo haberlo tirado en el metro de Madrid, regando los andenes desde la última puerta del convoy en marcha, mantenida entreabierta. Uno o dos camaradas se situaban de modo que la gente dentro del vagón no se percatara de la maniobra, y quienes volvían a llenar los andenes recogían los papeles. Los dirigentes no debíamos hacer aquellas cosas, pero a algunos nos proporcionaba una peculiar satisfacción, también por su cuota de riesgo.

Las maldiciones de Neruda a Franco eran tan retumbantes que causaban perplejidad, y mucha gente se llevaba la hoja, seguramente para enseñarla a otros. Ningún panfleto agitativo de los muchísimos que tiramos a lo largo de años tuvo tanta difusión, si bien, sospecho, más por curiosidad que por aquiescencia de la mayoría de sus lectores. Empieza así:

Desventurado, ni el fuego ni el vinagre caliente
en un nido de brujas volcánicas, ni el hielo devorante,
ni la tortuga pútrida que ladrando y llorando con voz de mujer muerta
te escarbe la barriga...

Le llama "estiércol de siniestras gallinas de sepulcro, pesado esputo, cifra de traición que la sangre no borra"; evoca "la santa leche de las madres de España" pisoteada, con sus senos, por los aullantes legionarios; alude a "los niños descuartizados", a la salud, la "paz de herrerías", la vida destrozada por el general; y tras una larga serie de improperios y consideraciones sobre su infernal destino, concluye el vate:

Solo y maldito seas,
solo y despierto seas entre todos los muertos,
y que la sangre caiga en ti como la lluvia,
y que un agonizante río de ojos cortados
te resbale y recorra mirándote sin término.


Los versos de Neruda respiran y quieren desperatar en el lector un odio absoluto, telúrico, por así llamarlo, que da sentido a las figuras empleadas, a veces extravagantes. Odio cultivado también por muchos intelectuales durante decenios, tano en expresiones literarias como políticas. Muy conocido y recitado ha sido también el poema de León Felipe sobre las dos Españas, que empieza:

Franco, tuya es la hacienda,
la casa,
el caballo
y la pistola...

El general había dejado a su adversario, dice Felipe, "desnudo y errante por el mundo". Pero la España derrotada se llevaba consigo la canción, "la voz antigua de la tierra", y dejaba a Franco, por ello, incapaz para "recoger el trigo o alimentar el fuego". Describe el poeta un poder tiránico impuesto por la pura violencia, productor de tristeza y miseria, en versos de belleza y vigor poético no muy frecuentes en la poesía política. Su veracidad histórica ya es harina de otro costal.

Mencionaré, entre otros muchos ejemplos, el soneto de Antonio Machado donde, sin nombrarlo, pide para él la horca, quizá por suicidio:

Que trepe a un pino en la alta cima
y en él, ahorcado, que su crimen vea
y el horror de su crimen le redima.

En su misma muerte le acompañaron tales denuestos. Creo que los resumen perfectamente los versos que su óbito inspiró al conocido psiquiatra comunista o ex comunista Castilla del Pino, según anota en sus memorias:

Pene no tuvo, ¿te cabe alguna duda?
Pellejo vano entre sus ingles cuelga
Que usó para mear certeramente
Encima de sus muertos y sus tumbas
Millonario en muertes...

Y termina:

Nunca fue muerte por tantos tan deseada.
Nunca fue muerte por tantos bendecida.

Castilla del Pino hizo pocos años ha unas declaraciones interesantes: "Gracias al odio, la humanidad ha progresado"; "Yo odio a Pinochet, y a Franco lo he odiado durante cuarenta años". Significativamente, no mencionó entre sus odiados a Stalin, Pol Pot o Fidel Castro.

En fin, las imprecaciones más hirientes y cargadas de aborrecimiento han acompañado toda la carrera del Caudillo desde la guerra civil. Y le siguen acompañando, con sorprendente vitalidad, treinta años después de su muerte, en forma de biografías, ensayos o alusiones de intención ultrajante; o de numerosos libros sobre la represión franquista, represión de crueldad sólo comparable con el terror nazi, si hemos de dar crédito a esos escritos: se le aplica incluso el término Holocausto.

Su victoria militar está en el origen de todo ello, y las diatribas contra él transmiten la impresión de que esa victoria constituye un crimen gigantesco, inexpiable, contra el pueblo español, contra la libertad, la paz y el progreso, contra la Historia. Ahora bien, ¿a quién venció Franco, realmente? ¿a la democracia o a una revolución multiforme, aunque principalmente comunista? De esto trataremos más adelante, pero evidentemente fue, en parte muy importante al menos, una victoria sobre los comunistas, defendieran éstos la democracia o su revolución peculiar, como muchos discuten. Por ello no extraña que entre los imprecadores contra Franco destaquen especialmente las izquierdas marxistas y los políticos o intelectuales próximos a ellas. A este respecto los versos de Neruda impresionan sobre los de cualquier otro, pero entenderlos bien exige leerlos al lado de otro poema suyo no menos célebre, la Oda a Stalin, donde declara:

Stalinianos. Llevamos este nombre con orgullo.
Stalinianos. Es esta la jerarquía de nuestro tiempo.

Stalin, predicaba Neruda, encarnaba los ideales de paz y progreso humanos, la esperanza de los oprimidos del mundo. Y por ello, al leer los dos poemas juntos, salta a la vista la perfecta insensibilidad de poeta con respecto a las víctimas, especialmente los niños, cuyas imágenes usa para elevar al paroxismo la indignación moral contra la figura del general. Pues si realmente le indignaran a él tanto como sugiere, mucho más le habrían indignado las víctimas de todas las edades causadas por el stalinismo, en cantidad incomparablemente superior a las atribuibles a Franco. Pero las de Stalin no merecían a Neruda una simple alusión compasiva. Y no porque ignorase su existencia, pues sólo la ignoraba quien cerrase deliberadamente los ojos. Cuando, tres años después de la oda, Jrúschof, sucesor de Stalin, admitió en su célebre informe una parte de los crímenes del déspota, no pillaba a nadie de nuevas, y menos todavía a los comunistas, que tanto habían imitado, donde habían podido, los métodos del "padre de los pueblos". Jrúschof reconocía simplemente algo de lo archisabido, y la trascendencia de su informe radica sólo en el carácter oficial del reconocimiento.

No. Para Neruda las muertes hechas por los franquistas constituían asesinatos imperdonables porque afectaban a personas de ideas "avanzadas", comunistas muchas de ellas, aspirantes a una sociedad perfecta, sin explotación, sin injusticia social, sin opresión. Por el contrario Stalin mataba precisamente al tipo de criminales representados en el mismo Franco, escoria irrecuperable de la humanidad, defensores de los horrores del capitalismo tanto en su forma de democracias burguesas como de regímenes autoritarios o bien fascistas, destinados todos ellos al "basurero de la historia". Stalin hizo fusilar, entre otros, a más comunistas que nadie, muchos más que el Caudillo; pero cualquier orgulloso staliniano como Neruda sabía que se trataba de falsos comunistas, agentes del imperialismo, fascistas disfrazados.

De ahí el valor simbólico, al margen de su relación con los hechos, de la recurrente imagen de los niños destrozados. No sólo busca exaltar la indignación, sino también identificar a los comunistas y progresistas en general, sobre todo a los primeros, personas de ideales puros, luchadores por un porvenir resplandeciente para la humanidad bajo regímenes como el del preclaro Stalin: a ellos, como a los niños, estaba reservado el futuro. Franco asesinaba a los niños y pisoteaba a las parturientas, es decir, intentaba asesinar el porvenir en un intento criminalmente enloquecido y vano –apenas precisa decirlo–, de frenar la marcha ineluctable de la historia. Neruda, el "staliniano que lleva este nombre con orgullo", lo expresaba con destreza poética.

La historia ha circulado por otras vías y quienes se atribuían la posesión del futuro han fracasado desastrosamente, pero nadie debería caer en una euforia precipitada y forzosamente banal. Poco adelantaríamos sin una comprensión de los esquemas mentales que llevan al stalinismo o al nazismo, y ya saldrán otros poseedores del futuro, porque está en la naturaleza humana la tentación de pensar y actuar de ese modo.

En todo caso encontramos una primera evidencia: Stalin y Franco representaban formas mentales, morales y políticas opuestas: el primero el porvenir radiante, el segundo el pasado oprobioso. Mirándola en su conjunto, Stalin tuvo una carrera verdaderamente triunfal. A la hora de su muerte dirigía un inmenso imperio extendido por más de media Europa y cerca de la mitad de Asia, y era el venerado líder moral de al menos un tercio de la humanidad donde existían regímenes socialistas, así como de millones de otras personas que luchaban por ese ideal en el seno de sociedades todavía burguesas. Y de tantos otros que sin luchar lo apoyaban o respetaban, aun si en su fuero interno sintieran poco entusiasmo por vivir en un sistema soviético, y prefirieran desarrollar sus carreras en las atroces sociedades capitalistas.

Pero no todo habían sido éxitos y Franco encarnaba, precisamente, uno de los pocos fracasos graves de Stalin. Fracaso en un país quizá poco importante en los órdenes demográfico o económico, aunque bastante más en el orden estratégico, en el cultural e histórico; y, sobre todo en el simbólico. Por algo la bibliografía de la guerra civil española –una derrota de Stalin, entre otras cosas– ha sido tan enorme y sigue hoy en pleno auge. Reflejo a su vez de las pasiones que la acompañaron, más fuertes que las asociadas a otros sucesos del siglo XX de mayores consecuencias materiales.

Evidentemente Stalin no tomó a la ligera la guerra de España, pese a las difíciles condiciones materiales para su intervención en ella. Mandó bastantes de sus mejores armas, y él en persona se ocupó de orientar políticamente a las izquierdas españolas; e hizo cumplir sus instrucciones a través del Partido Comunista español, cuyos jefes ponían a la URSS –patria del proletariado– por encima de la propia España, y sentían orgullo en obrar como agentes del Kremlin. Stalin no debió de encajar con buen ánimo su fracaso después de tanto esfuerzo, y muchos de los asesores enviados por él a España sirvieron de chivo expiatorio, fusilados o desaparecidos oscuramente en el terror de la época. Los supervivientes (Malinofski, Vóronof, etc.), demostrarían pocos años después, luchando contra la Alemania nazi, que Stalin no había mandado a España personal de segunda categoría, sino a muchos de sus mejores elementos militares y policíacos. Inútil decir que los fusilados, en su mayoría, no lo fueron por baja calidad profesional, sino por "desviaciones" ideológicas" más o menos inventadas.

Sería exagerado imaginar un Stalin obsesionado por la victoria de Franco, pues los inmensos triunfos de su carrera le compensaban ampliamente de aquel revés. Con todo, seguía siendo una mancha negra en su expediente, y el aplastamiento final de Alemania le ofreció una segunda oportunidad para destruir a un adversario detestado, a quien su propaganda había logrado identificar con Hitler y Mussolini. Fuera de España muy pocos, si alguno, dudó entonces de la pronta liquidación de Franco y no pocos aspiraban a verle seguir la suerte de Mussolini; dentro del país, la perspectiva agrietó considerablemente al régimen. Aunque España no entraba en la esfera de influencia soviética aceptada por Churchill y Roosevelt, seguía teniendo un gran interés para Stalin, y éste hizo cuanto pudo por aislar al franquismo, declarándolo apestado internacionalmente, como primer paso para su derrocamiento. El segundo paso consistió en el maquis, la guerrilla organizada por los comunistas a fin de reanudar la guerra civil, provocar una intervención de las democracias e implantar un régimen, si no socialista, por lo menos muy avanzado. Y sin embargo, asombrosamente, también fracasó en esta intentona, segunda humillación que no pudo hacerle una gracia excesiva, aun contando con sus éxitos arrolladores en otros ámbitos.

Pasada la dura prueba, Franco, dictador a quien habían auxiliado Hitler y Mussolini, iba a mantenerse en el poder, a contracorriente no sólo de los comunistas sino de los regímenes democráticos anglosajones y europeos, los cuales, si bien renuentes a intervenir en España, casi nunca le obsequiaron con sentimientos mínimamente cordiales y ampararon diversas oposiciones a él. Y así continuaría hasta 1975, año de su muerte por causas naturales tras una penosa agonía muy celebrada por muchos de sus enemigos, y bastante similar a la de otro dictador característico de la época, Tito, el comunista yugoslavo disidente de Moscú.

Las mencionadas expresiones de odio tienen un toque peculiar viniendo, por lo común, de personas ateas. El tema rebasa los límites de este ensayo, pero vale la pena reparar en cómo Neruda sitúa a Franco en un infierno de eternos e indecibles tormentos en el cual, como buen stalinano, no podía creer. Según su doctrina, Franco, hiciera lo que hiciese, como el propio Stalin, como Hitler o él mismo, estaban destinados a convertirse en carroña exactamente igual que todo el mundo, sin ninguna reparación o justicia ulteriores, y por tanto sin ningún significado. Aun si cabía esperar que las generaciones venideras compartieran el odio de Neruda, nada de ese odio podría afectar ya al Caudillo, vencedor hasta el fin, por mucho que le deseasen el imposible infierno.

Por el contrario, Franco era creyente católico, al parecer bastante fervoroso y convencido de la existencia de un cielo y un infierno. En alguna ocasión señaló que la vida sería absurda sin la consideración de un más allá. Pero en general no cultivó ni alentó expresiones de odio tan furiosas como las despertadas por él en sus contrarios, y su testamento político se expresa en términos ponderados, acaso por encontrarse ya a las puertas de la muerte.

Estaría muy lejos de la realidad pretender que toda la literatura antifranquista viene del marxismo. La hay del más variado carácter y de enorme dureza, desde la socialdemócrata a alguna democristiana o monárquica. Pero sí cabe señalar que la más persistente, apasionada y dura ha sido la procedente del comunismo y sus aledaños. Como fue comunista la oposición realmente sostenida y seria contra el régimen de Franco.

La atención despertada por el personaje se revela en la ya abultada colección de biografías y ensayos de diverso tipo, sin excluir los psicoanalíticos, a él dedicada. Bastantes aparecieron ya en tiempos de Franco, como las biografías escritas por J. Arrarás, M. Aznar, C. Martín, B. Crozier, L. Ramírez, G. Hills, de J.W.D. Trythall, H. G. Dahms o R. de la Cierva, en general favorables y algunas laudatorias, exceptuando la de L. Ramírez. Pero puede decirse que todas ellas han quedado poco menos que eclipsadas por el impacto de la publicada en 1994 por P. Preston. La biografía escrita por este autor inglés marcó época, tanto por su extrema hostilidad al biografiado como por haberla promovido en España poderosos medios de comunicación de la derecha, en especial monárquicos, por razones fáciles de entender. El libro no dejó de suscitar réplicas. R. de la Cierva lo criticó duramente y publicó a su vez una nueva y amplia biografía en 2000. El general R. Casas de la Vega y el coronel C. Blanco Escolá han escrito sendos libros sobre la capacidad militar de Franco, con enfoques opuestos, y C. de Meer ha escrito un ensayo laudatorio. En línea similar a la de Preston se encuentran diversos estudios de J. Tusell, S. Juliá o el libro de E. Moradiellos subtitulado Crónica de un caudillo casi olvidado, idea extraña, pues todo indica lo contrario: no cesa de crecer la bibliografía sobre él. Siguieron ensayos biográficos más ponderados, como los de B. Bennasar, S. Payne, A. Bachoud, F. Torres, A. Vaca de Osma o J. P. Fusi, éste anterior al de Preston. En los últimos años vienen apareciendo los gruesos tomos de L. Suárez, refundición ampliada y corregida de otra biografía anterior en ocho volúmenes. Por su abundante documentación de primera mano constituye actualmente la obra fundamental al respecto, de obligada consulta para quien desee aproximarse al tema.

En general, hoy la actitud académica prevalente hacia el viejo Caudillo oscila entre la tradicional aversión, muy reavivada en los últimos años, y la consideración del personaje como un dictador de segundo orden, cruel, vulgar y mediocre. A mi juicio, lo último no puede sostenerse. La profundidad del odio que le ha sido tributado, merecido o no, indica algo muy distinto de la mediocridad, y lo mismo el hecho de que a lo largo de cuarenta años derrotara, militar y políticamente, a todos sus enemigos, nada desdeñables muchos de ellos, sorteando peligros realmente letales. Esto no hace su trayectoria histórica positiva, pero excluye para ella el calificativo de mediocre. Dejo aparte la manía actual de retratarlo como un imbécil o poco menos. Azaña solía quejarse de la poca afición de su gente a usar el cerebro, y quizá repetiría hoy la crítica a quienes así "razonan".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de marzo de 2009, 15:34:00 CET

Gran hombre este merlucio, sí señor, y de elevados sentimientos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 15:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de marzo de 2009, 15:41:00 CET

147

Amén

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de marzo de 2009, 15:43:00 CET

A Garzo, con unos claveles, en prueba de mi afecto, estos versos de D. Antonio:

Gran pagano,
se hizo hermano
de una santa cofradía;
el Jueves Santo salía,
llevando un cirio en la mano
—¡aquel trueno!—,
vestido de nazareno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 16:05:00 CET

Siempre al loro:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Zapatero/alerta/necesidad/proteger/cine/elpepucul/20090326elpepucul_5/Tes

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 16:07:00 CET

¿Pinta de quincallero? Judío seguro. El Mosad, ya le digo.

ADÓNDE IRÁ EL BUEY QUE NO ARE!!!!!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de marzo de 2009, 16:08:00 CET

[0] ¡Qué tino el de la señora, lo ha clavado! La monja lince desenmascarando a la monja alférez.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de marzo de 2009, 16:11:00 CET

[166] Escrito por: El Crítico Constante - 26 de marzo de 2009 16:05:00 CET

___

Perdone Crítico, pero el otro día puso usted un par de comentarios acerca de lo que hablamos sobre Teresa de Calcuta. Perdone la torpeza, pero no entendí si era ironía el final de cada uno de ellos en contra o a favor de la señora.

En cualquier caso, sigo sin saber si la información que le han dado es que la mujer era un bicho o un ángel. ¿Me lo aclararía? Gracias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 16:14:00 CET

[169] ↑Escrito por: Dragut - 26 de marzo de 2009 16:11:00 CET

[166] Escrito por: El Crítico Constante - 26 de marzo de 2009 16:05:00 CET

___

Perdone Crítico, pero el otro día puso usted un par de comentarios acerca de lo que hablamos sobre Teresa de Calcuta. Perdone la torpeza, pero no entendí si era ironía el final de cada uno de ellos en contra o a favor de la señora.

En cualquier caso, sigo sin saber si la información que le han dado es que la mujer era un bicho o un ángel. ¿Me lo aclararía? Gracias.
---------------

Sí, suele ser habitual, el que no se le entienda la ironía, digo. Con el Holocausto, Israel y los libertadores palestinos, le suele ocurrir día sí, y al otro también.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de marzo de 2009, 16:17:00 CET

[148]

¿Novela del NJ, CC? ¿Para qué?

Con contar sus peripecias vitales, tiene para dos o tres tomos de una autobiografía que dejaría a cualquier bestseller de Harold Robbins en la cuneta. Y eso sólo en sus paseos extremeños.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 16:17:00 CET

[169] ↑ Escrito por: Dragut

Con mucho gusto, amigo Dragut: estoy decididamente a favor de la obra de la Madre Teresa especialmente desde que tuve conocimiento pormenorizado sobre ella a través de MEM, que no es precisamente creyente (ni atea militante).

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de marzo de 2009, 16:25:00 CET

[172] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 26 de marzo de 2009 16:17:00 CET

[169] ↑ Escrito por: Dragut

Con mucho gusto, amigo Dragut: estoy decididamente a favor de la obra de la Madre Teresa especialmente desde que tuve conocimiento pormenorizado sobre ella a través de MEM, que no es precisamente creyente (ni atea militante).

____

Gracias por la aclaración. Hablaré con mi amigo, para que me explique con más precisión. Lo tengo por persona equilibrada y ecuánime. De todos modos, mi opinión es más que superficial, porque sé sólo de lo que se cuenta en los mentideros, que de concreto no sé nada. Por eso, no seré yo ni quien la ensalce ni quien la denigre.

Muchas gracias de nuevo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2009, 16:25:00 CET

170

"Sí, suele ser habitual, el que no se le entienda la ironía, digo. Con el Holocausto, Israel y los libertadores palestinos, le suele ocurrir día sí, y al otro también."

Cuanta razón tiene usted. Pero es que hoy le ha subido el azúcar, y está malito. Por eso me perdona la vida y decide no medirse conmigo. No es que le preocupe la hemeroteca, no, con material suficiente y a la altura de un Gala o un Irving, no...eso no le preocupa. Además negar el Holocausto, en España, no es delito!

Pero la incitación al odio racial...quizás...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de marzo de 2009, 16:46:00 CET

La tontalhaba de Cristina López Chichi acaba de decir y de repetir que el aeropuerto de Ciudad Real no existe, no está. ¿Qué me dice, amigo Protactínio?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 16:47:00 CET

¿?

Esta es mi cara y ésta es mi alma: leed.
Unos ojos de hastío y una boca de sed...
Lo demás, nada... Vida... Cosas... Lo que se sabe...
Calaveradas, amoríos... Nada grave,
Un poco de locura, un algo de poesía,
una gota del vino de la melancolía...
¿Vicios? Todos. Ninguno... Jugador, no lo he sido;
ni gozo lo ganado, ni siento lo perdido.
Bebo, por no negar mi tierra de Sevilla,
media docena de cañas de manzanilla.
Las mujeres... -sin ser un tenorio, ¡eso no!-,
tengo una que me quiere y otra a quien quiero yo.

Me acuso de no amar sino muy vagamente
una porción de cosas que encantan a la gente...
La agilidad, el tino, la gracia, la destreza,
más que la voluntad, la fuerza, la grandeza...
Mi elegancia es buscada, rebuscada. Prefiero,
a olor helénico y puro, lo "chic" y lo torero.
Un destello de sol y una risa oportuna
amo más que las languideces de la luna
Medio gitano y medio parisién -dice el vulgo-,
Con Montmartre y con la Macarena comulgo...
Y antes que un tal poeta, mi deseo primero
hubiera sido ser un buen banderillero.
Es tarde... Voy de prisa por la vida. Y mi risa
es alegre, aunque no niego que llevo prisa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 16:55:00 CET

Qué bonito auto-retrato el de don Manuel. ¿Se embellece? Yo creo que no, que sólo se pinta en pose interesante.

¿Quién no recuerda aquellos versos que nos hacían leer de niños?

... polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 16:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 17:02:00 CET

Completo. No lo recordaba así.

Castilla

Manuel Machado (1874-1947)


El ciego sol se estrella
en las duras aristas de las armas,
llaga de luz los petos y espaldares
y flamea en las puntas de las lanzas.
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro- , el Cid cabalga.
Cerrado está el mesón a piedra y lodo.
Nadie responde. Al pomo de la espada
y al cuento de las picas el postigo
va a ceder... ¡Quema el sol, el aire abrasa!
A los terribles golpes,
de eco ronco, una voz pura, de plata
y de cristal responde... Hay una niña
muy débil y muy blanca
en el umbral. Es toda
ojos azules y en los ojos lágrimas.
Oro pálido nimba
su carita curiosa y asustada.
“¡Buen Cid, pasad...! El rey nos dará muerte,
arruinará la casa,
y sembrará de sal el pobre campo
que mi padre trabaja...
Idos. El cielo os colme de venturas...
¡En nuestro mal, oh Cid no ganáis nada!”
Calla la niña y llora sin gemido...
Un sollozo infantil cruza la escuadra
de feroces guerreros,
y una voz inflexible grita “¡En marcha!”
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de marzo de 2009, 17:03:00 CET

BORDE dijo...
¿?

Esta es mi cara y ésta es mi alma: leed
-------------------------
Por más que miro y remiro...¡yo veo un culo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 17:06:00 CET

Para pose interesante y chulesca la de Luis Meléndez, uno de nuestros mejores bodegonistas:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Luis_Melendez_Autorretrato,_Oil_on_canvas,_1746,_Musee_du_Louvre.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de marzo de 2009, 17:07:00 CET

sarónico dijo...
El odio a Franco
26 de Marzo de 2009 - 07:57:50 - Pío Moa
http://www.elmanifiesto.com/_franco_para_antifranquistas.asp

No todo el mundo detestaba o detesta a Franco, claro está, pero quienes lo han detestado lo han hecho con una intensidad nada común, y en ese sentido puede considerársele uno de los personajes más odiados del siglo XX.

Cuando murió, el 20 de noviembre de 1975, el Partido Comunista de España (reconstituido), que pronto crearía el GRAPO, difundió por todas las ciudades donde tenía militantes (Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Vigo, Córdoba, Bilbao y algunas otras), muchas decenas de miles de hojas con el célebre poema de Pablo Neruda El general Franco en los infiernos. Tras varias ejecuciones de policías y valientes asaltos a furgones blindads que hicimos mis camaradas comunistas y yo,recuerdo haberlo tirado en el metro de Madrid, regando los andenes desde la última puerta del convoy en marcha, mantenida entreabierta. Uno o dos camaradas se situaban de modo que la gente dentro del vagón no se percatara de la maniobra, y quienes volvían a llenar los andenes recogían los papeles. Los dirigentes no debíamos hacer aquellas cosas, pero a algunos nos proporcionaba una peculiar satisfacción, también por su cuota de riesgo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 17:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 17:36:00 CET

Parece que estamos solos mis humoradas y yo. Bueno.

Lo paradójico de lo sucedido ésta mañana -vistas ahora las fotos- es que la única con posibilidades (la cara de odio, la silla en alto intentando golpearme con ella) no la he tomado. Ha sido tan inesperado el ataque que no he tenido opción de reaccionar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de marzo de 2009, 17:38:00 CET

Es que eso de ir por ahí realizanso afotos al personal, a veces, cabrea.

Algunos no se dejan capturar el alma así como así ( digamos que venden caro su pellejo )

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de marzo de 2009, 17:42:00 CET

[156] Atleta, no te hagas el hijoputa que no es lo tuyo; no llegas.

Ni superego relajado ni hostias en vinagre: los que pertenecemos a la raza dominante, al grupo social dominante, al sexo dominante o al equipo de fútbol dominante podemos permitirnos el lujo -sí- de pensar que esas cosas no importan cuando ya no importan tanto.
- - - - -
Sarónico, imbécil.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de marzo de 2009, 17:43:00 CET

Crítico, lo suyo no tiene desperdicio.

¿Alguien ha leído a Robertson Davies?
¿Qué opinión les merece?
Contesten primero a la segunda pregunta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de marzo de 2009, 17:43:00 CET

-chúpamelaurkullu
chúpamelaurkullu...


-Critico: que me dice el pavo que no está usté solo. Que aunque no haya terminado el EGB, tambien le lee en la intimidad...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 17:48:00 CET

Viene siendo lo mismo: un ejército se impone a otro no tanto por el mayor valor de sus soldados como por su superior tecnología (que acrecienta, a la vez, el valor de los soldados por el hecho de saberse superiores en poder destructivo). Los egipcios machacaron a los hititas gracias al carro de combate con dos hombres, uno que conduce y otro que arroja flechas y lanzas contra los enemigos. El carro hitita era lento y anticuado.

Los ingleses machacaron a los franceses en Agincourt gracias al longbow de tejo, capaz de lanzar flechas con potencia más que suficiente para atravesar amaduras y a distancias impensables para aquel tiempo. Fue una carnicería.

Los españoles tuvimos la mejor caballería de su tiempo gracias al caballo español de pura raza, pequeño, rápido, nervioso y capaz de revolverse en un pañuelo. Nuestros adversarios seguían utilizando caballones pesados y lentos. Si añadimos la pica o lanza española, capaz de derribar al contrario sin acercase a él, la cosa estaba cantada.

Así hasta el tiempo presente, lo que no excluye la guerrilla, la emboscada, el ataque por sorpresa y otras cosas a las que habitualmente llamamos "terrorismo" pero que, en ciertos casos, es la guerra del más pobre contra la tecnología superior. No está nada mal, en éste sentido, la peli de DiCaprio -protagonizada por él y Rusell Crowe- "Red de mentiras".

 

Escrito por: Blogger Ender - 26 de marzo de 2009, 17:49:00 CET

...UN SANWIS DATÚN...???

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/madrid/1238064061.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 17:55:00 CET

BORDE dijo...
Es que eso de ir por ahí realizanso afotos al personal, a veces, cabrea.

Algunos no se dejan capturar el alma así como así ( digamos que venden caro su pellejo )
::
Vale, pero la ley es la ley. Si estás en un espacio público te pueden sacar una foto siempre que no se trate de un retrato, en cuyo caso necesitan contar con tu permiso. Eso es así por mucho que moleste.
No se me ocurriría tomar un retrato sin contar con la colaboración de la persona retratada pero, en la situación de que hablo, ese individuo era sólo "gente", un grupo de personas que componían un interesante juego de pesos y contrapesos a la entrada del mercado.
Lo curioso es que la Policía y la Guardia Civil conocen la ley que regula tomar fotos en la calle. Me ha sorprendido porque en un grave incidente que tuve en Lisboa, la Policía de allí no tenía ni idea.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 26 de marzo de 2009, 18:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 26 de marzo de 2009, 18:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

¡Ay,sí, un sanwis de la Yakelin y del Yonatán!

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 26 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

Schultz dijo...
Crítico, lo suyo no tiene desperdicio.

¿Alguien ha leído a Robertson Davies?
¿Qué opinión les merece?
Contesten primero a la segunda pregunta.
::
No tengo opinión, no he leído una sola línea. Acabo de mirar en Google y ahora sé que es canadiense y tiene algunas obras traducidas al castellano.

Sea sincero y diga lo que piensa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de marzo de 2009, 18:04:00 CET

Hello, trons. Yo también me alegro mucho, o sea.

Lo cualo que hoy he escuchado esta canción doce veces o más y no he podido resistir subirla al Goear para compartirla. Qué cosa misteriosa esto de las canciones.

http://www.goear.com/listen/b4f610f/Bang-Bang-Dalida

BANG, BANG

Mi ricordo quando noi
eravamo due bambini
e puntavamo le pistole
dai cavalli a dondolo

Bang bang, io sparo a te
Bang bang, tu spari a me
Bang bang, e vincerà
Bang bang, chi al cuore colpirà

Son passati gli anni e poi
noi ci siamo innamorati
correvamo per i prati
tu scherzavi insieme a me

Bang bang, per ridere
Bang bang, sparavi a me
Bang bang, e vincerà
Bang bang, chi al cuore colpirà

Certo non scherzavi tu
quando mi sparavi al cuor!
nel mirar non sbagliavi mai
Prova a negare, se tu puoi

Ora non mi ami più
ed ho sentito un colpo al cuore
quando mi hai detto che
non vuoi stare più con me

Bang bang, e resto qui
Bang bang, a piangere
Bang bang, hai vinto tu
Bang bang, il cuore non l'ho più

Quando vedo intorno a me
dei bambini giocano
e poi fingon di sparare
come mi si stringe il cuor

Bang bang, rivedo te
Bang bang, che spari a me
Bang bang, quel suono sai
Bang bang, non lo scorderò mai

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de marzo de 2009, 18:04:00 CET

(186)

Mercutio se ha hecho del Barça.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de marzo de 2009, 18:04:00 CET

[184] Escrito por: El Crítico Constante - 26 de marzo de 2009 17:36:00 CET

Parece que estamos solos mis humoradas y yo. Bueno.

Lo paradójico de lo sucedido ésta mañana -vistas ahora las fotos- es que la única con posibilidades (la cara de odio, la silla en alto intentando golpearme con ella) no la he tomado. Ha sido tan inesperado el ataque que no he tenido opción de reaccionar.
---------

No quería golpearte con la silla, sólo quería que sentases la cabeza...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de marzo de 2009, 18:05:00 CET

He estado en Roma y he tirado algunas fotos convenientemente babosas.

Ángel:
http://farm4.static.flickr.com/3603/3387935192_3e7be48efb_o.jpg

Otro ángel
http://farm4.static.flickr.com/3434/3387935846_7f16ebacfa_o.jpg

Una tigresa
http://farm4.static.flickr.com/3432/3387127747_241ff2ac32_o.jpg

San Carlo pesando almas o tanteando peras (místicas)
http://farm4.static.flickr.com/3564/3387127413_7609d23409_o.jpg

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes