<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 abril 2009
Cómo acabar de una vez por todas con una Caja
(1) Acciones volátiles

-Acabas de firmar una operación cojonuda: no te arrepentirás jamás y harás ganar un pastizal a la Confederación.
-Es que habéis hecho una propuesta que no podíamos rechazar.
-Venga: todos a Barajas, que nos espera el avión. A ver si acabáis de una vez el aeropuerto en V y podemos salir desde allí…
-Está hecho. Lo del aeropuerto, digo.

Luego, más tarde, sólo la Tour d’Argent (uno de sus salons particuliers, concretamente) parecía escenario suficientemente bueno y caro para gente tan lista y aguda. Sí: lo habían hecho. Habían firmado y pagado las opciones de futuro. Después de cinco meses sin parar de subir, las acciones estaban a 12 euros, céntimo más o menos. La previsión para dentro de tres meses era llegar (¡mínimo minimórum!, había exclamado W en el primer contacto) a los catorce ochenta. ¡Y se las ofrecían a nueve euros! Veamos: simple cálculo. Las pago hoy a nueve y, en tres meses, el día de la opción, las coloco a catorce ochenta. Un modesto 64 % (¡coño con la maquinita: cuántos cuatros pinta!) de ganancia. Bien. Si meto treinta millones… hmmm… ganaré 19.3 (¡coño con la maquinita: cuántos treses pinta!) millones de euros. ¡En tres meses! No está mal…

Pero llegó el verano. Y algo en el globo empezó a hacer pzzzzzzz…. Como una pedorretilla muy suave, ¿no? Y las acciones, el día de ejecutar la opción, estaban a ochenta céntimos. ¡Ochenta céntimos por lo que pagué a nueve euros! Volatilidad, le llaman a eso. ¡Mierda de analistas de bolsa!

(2) Un aval sin rival

-Mira, seamos claros: si logras hacerte con el paquete de X, tenemos el control total. Es un nueve ocho.
-¿Un nueve ocho? ¿Y cuánto piden?
-Noventa millones. Lo podríamos conseguir por entre ochenta y tres y ochenta y cinco.
-Jooooder, es carísimo…
-Ya. Pero nos da a ti y a mí el control. Es un precio político, claro.
-Voy a hacer una llamada…
(Aquí viene un obligatorio hiato porque nuestros servicios de información no pudieron colarse en el servicio junto a Y. Pero, a su vuelta, Y prosiguió como veréis.)
-Bueno: no creo que haya problema en conseguir los noventa. Tragarán con las propias acciones como aval. Tener el control indirecto significa mucho para ellos.
-¡No jodas! El control será tuyo y mío…
-Hooooombre, ya: pero les he vendido esa burra. Sindicación y tal. Lo pueden poner en su memoria…
Y sí: dieron el préstamo. Y sí: el 9.8% de X fue a parar a manos de Y que, junto a Z, tomaron el control de la gran inmobiliaria.

Pero llegó el verano. Y algo en el globo empezó a hacer pzzzzzzz…. Como una pedorretilla muy suave, ¿no? Y el 9.8% lo fue de una empresa quebrada. Bueno: en concurso de acreedores, que es más bonito. Y tenía, exactamente, el 9.8% de una inmensa cola de proveedores, subcontratas y acreedores varios. Deseando cobrar, claro. No hay ni que decir que el crédito de noventa milloncetes, del que no se había hecho frente a un solo pago, se había ido, exactamente, a la mierda. O, por decirlo poéticamente, a fallidos. Su aval, su único aval, eran unas acciones que valían cero euros. Ni uno más, ni uno menos.

(Como es evidente, estas dos pequeñas historietas son sólo fruto de mi atrofiada imaginación y no responden, en absoluto, a situaciones reales. Pero igual que a Woody Allen le pareció oportuno acabar, de una vez por todas, con la cultura, a mí, que soy más materialista, me ha parecido divertido y actual imaginar algunas formas de acabar con una Caja.)

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 231
1 – 200 de 231 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 8:28:00 CEST

y espero, don Eritropoyetina, que algún día George Bush page por todo esto...

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2009, 8:57:00 CEST

Hablando de quiebras...¿Cuánto debe su ayuntamiento?

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/AdministracionElectronica/Oficina%20Virtual%20Entidades%20Locales/Informe_Deuda_Local_2008.pdf

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 9:08:00 CEST

londres, 2 de abril. Reunión del G20. 8.30 hora zulú.


-yo lo que hago es un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate, todo muy picadito, cuando esté todo dorado retiro.

-prefiero sin cebolla, que aluego me repite...

-pues mi suegra le echa una pizca de avecren y le queda de los mas suave

-a cotinuación y en otra sartén con abundante aceite freímos el pollo salpimentado. Retiramos el aceite, y añadimos el sofrito (sin cebolla) en la sartén del pollo, añadimos la pastillita de del jodido avecren, el vaso de vino y el pimentón.

-el vaso de vino? Noooo. Mi religión me lo tiene terminantemente prohibido...

-Bueno, retiramos el vaso de vino y añadimos la cerveza...

-joder! es que nadie me hace caso. Ni se les ocurra añadir alcohol al puto pollo, joder...

-Coño, que esto es pollo a la cerveza...

-Me da igual, como si es pollo al chilindrón...

-bueno, pues añadimos agua...

-oiga, oiga... esa agua es de baja mineralización?

-pues no sé...

-es que el médico me ha recomendado una especifica de...

-vale, vale, le echamos agua de baja mineralización con una pizca de sal...

-sal! sal, no! que tengo la tensión por la nubes. Ustedes que quieren que pete aquí mismo?

-joder! pues vaya pollo de mierda!

-venga dejemonos de discusiones esteriles. Dejemos el pollo o lo que sea en el fuego muy, muy suave durante un par de horas, y hala! a comer...


londres, 2 de abril. Reunión del G20. 14.30 hora zulú. conclusiones

-despues de reunificar recetas, los lideres mundiales, hemos llegado a la conclusión que...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2009, 9:23:00 CEST

Vaya manera de quemar un pollo...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de abril de 2009, 9:24:00 CEST

¡Anda! ¡¡Cómo se parece esto a mis cuentecillos!!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de abril de 2009, 9:28:00 CEST

Enhorabuena por la entrada, don Protactínio. Ojalá los medios de comunicación planteasen las cuestiones de una manera tan clara.

A quien le interese, les adjunto un fragmento del artículo que hoy publica Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa:

------------------------------

China, ¿qué más decir? El problema de despertar a un dragón es que hay que alimentarlo. China era algo exótico que estaba ahí y que durante décadas cumplió una función: ser parte del coco que se comería a los occidentales que no hicieran lo que se les decía que tenían que hacer. Mientras eso fue así, todo en orden. Pero un día se pensó que podía ser más útil si dejaba de hacer de coco y se ponía a hacer otra cosa, concretamente ser la fábrica de las cosas baratas que se necesitaban en los países que podían pagar por ellas; y dicho y hecho, China se puso a fabricar cosas baratas y a exportarlas.

Mientras quienes adquirían esas cosas tuvieron renta y/o capacidad de endeudamiento, daba igual que la productividad china fuese muy baja, que los cuellos de botella de sus sistema productivo fuesen clamorosos, que la corrupción en el país fuese rampante, que la calidad de sus acabados fuese en numerosos casos tan discutible que supusiese el rechazo de gran parte de lo fabricado; y daba igual porque había tanta oferta de trabajo y era tan barata que lo inimaginable en otro lugar en China era justificable y admisible. La dependencia monetario-financiera de los demás hacia China se disparó, al igual que lo hizo la dependencia manufacturera-comercial de China respecto a los demás. Todo genial hasta que la precrisis ha comenzado.

En China se hará lo que se crea conveniente, o no, y se realizarán los análisis de todo tipo que se consideren necesarios, o no; sin embargo, pienso que la única y verdadera pregunta es: ¿va a poder continuar alimentándose ese dragón que ahora ya está despierto?

------------------------------

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 9:32:00 CEST

se habla ya don Provolone, de un bujero de 3.000 millones de leuros. ¡3.000 millones! casi medio billon de las antiguas y añoradas pesetas que van ha salir de nuestros paganos bolsillos. Mas de un tercio de lo que nos vamos ha gastar en el pedorristico Plan E...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2009, 9:33:00 CEST

5

Como dicen los profesionales de la banca, lo que no son cuentas son cuentos.

Entrada para mostrar a los alumnos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2009, 9:34:00 CEST

Escuchando estos días al resentido orate Losantos (al que, por fin, he conseguido echar de la COPE) han crecido mis simpatías por Mariano Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2009, 9:34:00 CEST

7

Por cierto...el día 20 de pagan impuestos...bien...para que se garanticen ahorros, las carreteras, los colegios, hospitales, becas etc... a la mierda...se trata de salvarles el culo...Y luego dirán que la corrupción no es la causa de todo, que el problema es el liberalismo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 9:40:00 CEST

Napoleón ya advirtió hace siglos...
"Cuando China despierte, el mundo temblará"

otro que no utilizaba papel higiénico...

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2009, 9:40:00 CEST

LA GRAN DEPRESIÓN

Efectos colaterales de la crisis.

Cuando uno comprueba sus ingresos después de tanto leer y escuchar sobre el tejemaneje de miles, de cientos de miles de millones le entra a uno como un sudor frío, una sensación de pequeñez absoluta. No somos ná. Sniff.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2009, 9:42:00 CEST

Yo creo al chorizo Galeote, del PP. Sus relaciones con Correa son con la "prestigiosa" agencia de viajes Poseidón, con la que contrataba sus viajes como eurodiputado a Bruselas (¡¡¡QUE SON GRATIS TOTAL PARA NOSOTROS, LOS EURODIPUTADOS!!!) y, last but not least, comprar un Mercedes a esta citada agencia de viajes, como todos hacemos (mi famoso Audi A6 lo compré en Viajes ECUADOR)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2009, 9:50:00 CEST

Estamos endeudados hasta las zejas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2009, 9:53:00 CEST

-G20...
-Tocado...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de abril de 2009, 10:07:00 CEST

Esto es gracioso:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/colegio/concertado/organiza/congreso/antiaborto/elpepiespmad/20090402elpmad_1/Tes

Me encanta como los unos y los otros se acusan de "adoctrinar" (¡¡con fondos públicos!!). Hasta la acusación de adoctrinar es doctrina y ya no sé si no se dan cuenta o se hacen los gilipollas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 10:07:00 CEST

AY, ALDEANO, EL CLAMOR PROGRESISTA POR "ASUMIR" LA LENGUA DEL FUTURO ES ENSORDECEDOR!!!!
--------------------------

MANIFESTACIONES EN LAS TRES ISLAS
Los médicos de Baleares salen a la calle contra la imposición del catalán

Más de 3.000 médicos en Mallorca, 200 en Ibiza y unos 100 en Menorca se han manifestado este miércoles contra la imposición del catalán que lleva a cabo el Gobierno socialista-nacionalista de Baleares. En Ibiza 40 médicos ya han anunciado que se marchan.


(Libertad Digital) Según estas cifras facilitadas por el sindicato del sector sanitario SETSA que cita mallorcadiario.com han sido unos 4.000 en total los médicos que se han manifestado contra la imposición del catalán que perpetra el hexapartito que gobierna las islas.

"Normalización sin imposición", "Castellano o catalán, lo primero es calidad" o "Menos política, más sanidad", son algunas de las frases que se han podido leer y escuchar en las concentraciones, cuyos protagonistas han pedido reiteradamente la dimisión del consejero balear de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs. También han demandado su dimisión la presidenta del PP en las islas, Rosa Estaràs, quien ha asistido a la movilización celebrada en la plaza de España, que ha durado alrededor de una hora.

Además, cuarenta médicos especialistas de Ibiza ya han anunciado su intención de dejar la isla, ante las políticas totalitarias típicas del nacionalismo. El Sindicato Médico de Baleares (Simebal), ha informado hoy de que "unos cuarenta especialistas del Hospital de Can Misses (Ibiza) han notificado su intención de marchar y abandonar las islas" por la obligatoriedad de aprender catalán establecida por un decreto aprobado por el Govern balear el viernes.

El secretario general del Simebal, Isidro Torres, ha señalado, en declaraciones a Efe, que dichos profesionales han remitido una carta "firmada con nombres, apellidos y DNI" al delegado del sindicato en Ibiza, informándole de dicha voluntad de abandonar su puesto. El delegado sindical en Ibiza, Ignacio Fernández, ha puntualizado a Efe que dicha carta no es una renuncia directa, pero "sí plantea que están pensando seriamente en irse".

La carta de los facultativos afirma: "Nos vamos y no seremos pocos, los que viviendo años en esta tierra acogedora, estemos dejando nuestro trabajo que, o quedará vacío, con la consiguiente pérdida para todos, o se ocupará por otros compañeros quizá de lejanas tierras y algunos casi sin hablar castellano ni por supuesto catalán".

El escrito especifica que la razón es la norma aprobada por el Gobierno balear, que califica de "decretazo", y de la que indica que "obligará a un número no desdeñable de médicos tanto de Atención Primaria como especializada a trasladarse de comunidad muy a su pesar, pues se les cierran las puertas para la continuidad en su puesto de trabajo si no son aptos en catalán".

El Gobierno balear aprobó el pasado viernes el decreto que exige al personal sanitario que trabaje en el servicio público de salud de Baleares la acreditación de un nivel B de catalán. La norma incluye una exención temporal de dos años para que los profesionales que no conozcan el catalán lo aprendan, que ayer fue prorrogada a tres años para quienes opten a una plaza o a un traslado hacia las islas.

El secretario general del Simebal ha advertido de que el planteamiento de renuncia por parte de cuarenta especialistas "en un hospital pequeño, como es el de Ibiza, es una cifra terrible". Torres ha recordado que el sindicato informó de que si se aprobaba el decreto que exigía el certificado B de catalán en la Sanidad pública "iban a marchar como mínimo unos veinte especialistas", cifra que se ha visto superada en la carta. "Esto sí que es preocupante y no hace más que constatar y dar más carta de naturaleza a nuestra protesta", ha señalado Torres acerca de la manifestación convocada hoy en las cuatro islas contra el decreto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 10:09:00 CEST

pues si, amigo Cateto. Y todavía se empeñan en pintarnos como un lobo ártico... artico estoy de pagar a tanto zangano y liberado sindical...

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 10:11:00 CEST

a proposito, amigo Cateto, si se anima, aquí nos podemos conocer...

http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=93

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 10:28:00 CEST

He vivido bastante tiempo en Mallorca: el perfil del tonto catalanista es acojonante. Racista, violento si se le deja, xenófobo, insulta o amenaza a "los forasters" a los que acusa de todos los males posibles. Funcionata con mercado protegido ( suele ser del sector educativo y no necesita opositar, pues no hay opositores ) un verdadero nacional-socialista, un patriota de pura cepa ( normalmente hijo de "españoles" con mala conciencia ).


Las Baleares se van a tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 10:31:00 CEST

VENGA PEORRO, HÁBLANOS DEL BIGOTES Y TAL Y TAL...
-------------------------------

España sigue el camino hacia los cuatro millones de parados
02.04.09 | 09:32. Archivado en Datos



(PD).- Mientras Zapatero intenta vender cuentas de colores en la cumbre del G-20, en España la cifra del paro alcanza cotas desastrosas. El Ministerio de Trabajo ha dado los últimos datos del paro y los resultados son contundentes: en marzo se registró un aumento del 3,5% situándose en 3.605.402 personas.

El paro registrado en marzo en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 123.543 personas respecto a febrero, el 3,5% o lo que es lo mismo, hay 54.489 ocupados menos en relación con el mes anterior. A pesar de ser un resultado negativo, el Gobierno afirma que "hay una cierta reducción de la pérdida de afiliados que se ha producido en los últimos meses". La tasa de variación interanual se sitúa en el -6,50%, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En marzo el desempleo aumentó en todas las áreas, especialmente en el maltratado sector servicios, 57.891 parados más (el 2,8%), seguido del colectivo sin empleo anterior, con 21.033 (el 10,3%); la industria, con 20.322 (el 4,3%); la construcción, con 16.613 (el 2,3%), y la agricultura, con 7.684 (el 8,9%).

El paro aumenta un 88% entre los hombres en un año

El desempleo masculino ha aumentado en marzo un 3,7% -65.181 personas- hasta situar la cifra en 1.821.150, mientras que entre las mujeres la subida fue algo menor, en 58.362 (el 3,3%), hasta las 1.784.252. En un año, el desempleo masculino subió en 852.665 personas (el 88%) y el femenino lo hizo en 451.762 (el 33,9%).

El paro también afectó a los jóvenes menores de 25 años, con 20.837 nuevos desempleados en marzo (el 4,7% más) frente a a febrero y con 102.706 parados más en un año (un aumento del 3,3%). Además, el desempleo aumentó en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía, con 19.866 desocupados más, y Cataluña, con 18.865. El mes que acaba de finalizar se saldó con 1.061.112, lo que supone una disminución de 224.532 (el 17,4%) con respecto al mismo mes de 2008. De los contratos firmados en marzo, 121.228 eran indefinidos, cifra que representa el 11,4% del total.

Pese al aumento del desempleo, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, atribuye una ligera mejora de las cifras sobre volumen de desempleados que hoy ha presentado junto a la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, a una cierta estabilidad en los datos de afiliación a la Seguridad Social", si bien "lógicamente", no es todavía positivo, reconocía ayer tras su asistencia a la inauguración del 40 Congreso Confederal de UGT.

El ministro hacía estas declaraciones apenas una hora después de publicarse los últimos datos sobre la tasa de desempleo entre los Veintisiete, y en el marco de la UE la tasa de desempleo en España no puede ser peor. Según los datos publicados ayer por la oficina de estadística de la UE, Eurostat, España, con una tasa de paro del 15,5% en febrero, lidera otro mes consecutivo el nivel de desempleo en la UE.

La cifra española casi duplica la media europea – 7,9%– , y es muy superior a la de los países de la eurozona –8,5%–. Pero, además, el paro en España sigue una evolución ascendente, casi como en ningún otro país europeo. En el último año, en España pasó de 9,3%, en febrero de 2008, a 15,5%, en el mismo mes de 2009.

Los malos datos precedentes

El febrero el número de parados registrados en las oficinas de las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) se acercó ya a los 3,5 millones de desempleados, tras sumar 154.058 parados respecto a enero (un 4,63% más), por lo que se trató- de la mayor subida registrada en este mes desde que empezaron a compararse estadísticamente estos datos.

El mes pasado el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 3.481.859 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable que comenzó en 1996.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 10:37:00 CEST

ESPAÑA IBA BIEN...HASTA QUE LLEGÓ ZAPATERO....
----------------------

NUEVO RÉCORD NEGATIVO EN MARZO
3,6 millones de parados: El desempleo crece un 57% y la afiliación cae un 6,5%El paro registra una subida histórica de 123.543 desempleados (3,5%) en marzo y ya supera los 3,6 millones. El desempleo ha crecido un 56,7% interanual (1,3 millones). Además, la Seguridad Social perdió 54.489 cotizantes en marzo (-0,3%) y 1,2 millones en el último año (-6,5%).

ZP a UGT: "Necesito vuestro cariño"

Uno de cada dos nuevos parados de la UE residirá en España
España duplica el paro de la UE con un 15,5%, la tasa más alta de Europa

(Libertad Digital) España acaba de registrar un nuevo marzo negro en materia laboral. El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) superó en marzo los 3,6 millones de desempleados, tras sumar 123.543 parados más respecto a febrero (+3,5%), en lo que es el peor dato en un mes de marzo dentro de la serie histórica, informó este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 3.605.402 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. El incremento mensual, de 123.543 parados, aunque elevado, es inferior al que se experimentó en febrero (+154.058 desempleados).

De hecho, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó en un comunicado que la subida de marzo, pese a ser todavía alta, "es la menor de los últimos seis meses". "Será preciso constatar la evolución de los próximos meses para tener una perspectiva global de mejora, pero confiamos en que se mantenga la tendencia", añadió.

En cualquier caso, marzo fue el sexto consecutivo en el que paro subió por encima de los 100.000 desempleados. Este aumento del paro en marzo supone además la duodécima subida mensual consecutiva del desempleo y contrasta con el descenso en 14.356 desempleados experimentado en igual mes de 2008. En toda la serie histórica, el paro nunca había subido en un mes de marzo, informa Europa Press.

Nunca habia crecido el paro en marzo

En el último año, un total de 1.304.427 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 56,7%. El paro subió en marzo en ambos sexos, aunque algo más entre los hombres. Así, el desempleo masculino aumentó en 65.181 nuevos parados (+3,7%) respecto a febrero, frente a un incremento del desempleo femenino de 58.362 mujeres (+3,3%).

También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron los servicios y el colectivo sin empleo anterior los que se llevaron la peor parte, al sumar 57.891 y 21.033 parados más, respectivamente, con incrementos relativos del 2,8% y del 10,3%. El paro se incrementó además en todas las comunidades autónomas.

Los mayores aumentos correspondieron a ANDALUCÍA ( LA GRAN NACIÓN ANDALUSÍ DEL CABEZÓN DER CHAVE, PER Y FUNCIONARIOS ), con 19.866 parados más, y CATALUNYA ( CATATONIA IST NOT ESPANYA ), con 18.865 nuevos desempleados.


PA CAGARSE TRON.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 10:43:00 CEST

Cajas de ahorro
Vida (y milagros) de Narcís Serra
José García Domínguez
El cargo de Narcís Serra, meramente honorífico a lo largo de más de un siglo, pasó a retribuirse con 175.000 euros anuales (cerca de 30 millones de pesetas). Suculento moco de pavo que por ventura resultó "compatible con las dietas que correspondan".

Me cuentan que Caixa Catalunya predica las bondades de un curioso producto financiero a todos los ancianos que se dejan caer por sus oficinas durante estos aciagos días. Se trata del llamado Depósito Memorias, original cuanta de ahorro que ofrece una retribución única en el mercado, a saber, el depositante no recibe nada, ni un céntimo, a cambio del dinero "invertido". Algo que, por lo demás, debe suponer un gran privilegio, ya que no todos los clientes podrán acceder a semejante chollo. Según cierto Adolf Todó, director general de la Roja, sólo gozarán de tan envidiable bicoca los mayores de 55 años, "un colectivo que tiene unas necesidades específicas que van más allá de la mera remuneración [sic]". Así, altruista, la entidad que preside Narcís Serra promete editar "un libro autobiográfico del ahorrador" como pago en especie a cada abuelo que pique el anzuelo del susodicho Depósito Memorias.

Es de prever, pues, que el propio Serra, sexagenario él mismo, predique con el ejemplo colocando todos sus ahorros en ese gran negocio. Qué mejor modo, además, de difundir sus edificantes Memorias. Ya estoy viendo el título del penúltimo capítulo: "De cómo la Generalidad modificó la Ley, justo tras mi aterrizaje en Caixa Catalunya, para permitir que las cajas pagasen un sueldo a sus presidentes". De ahí que su cargo, meramente honorífico a lo largo de más de un siglo, pasara a retribuirse con 175.000 euros anuales (cerca de 30 millones de pesetas). Suculento moco de pavo que por ventura resultó "compatible con las dietas que correspondan", tal como se apresuró a aclarar la previsora orden de la Consejería de Economía llamada a legalizar el oprobio.

Apostilla nada baladí si se toma en consideración el montante de la broma: en 2008, los consejeros de Caixa Catalunya, incluido Serra, se embolsaron 910.000 euros ( aproximadamente152 millones de pesetas) en concepto de dietas. Una bonita cifra a la que procedería agregar otros 664.000 euros (111 millones de pesetas) abonados bajo el epígrafe de "primas de seguros de vida y pensiones". Guarismos a los que quizá habría que añadir otros 3,21 millones de euros (503 millones de pesetas) librados bajo el impreciso concepto de "personal clave de la dirección y miembros del consejo en su calidad de directivos". Huelga decir que el régimen de dedicación "no exclusiva" que disfruta Serra en la caja no supone impedimento alguno con tal de gozar de tan generosas regalías.

Pues eso, alegría. Mientras dure la fiesta, claro .


José García Domínguez es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 10:52:00 CEST

Molto bigotes, BORDE, je je...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 10:55:00 CEST

ESPAÑA IBA BIEN...PERO LLEGÓ LA PSOE...
---------------------

EL CONFIDENCIAL

El paro registra una subida histórica de 123.543 desempleados en marzo y ya supera los 3,6 millones



El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo superó en marzo los 3,6 millones de desempleados, tras sumar 123.543 parados más respecto a febrero (el 3,5%), en lo que es el peor dato en un mes de marzo dentro de la serie histórica, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 3.605.402 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. El incremento mensual, de 123.543 parados, aunque elevado, es inferior al que se experimentó en febrero (+154.058 desempleados).

Aunque la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, señala que el incremento del paro en marzo es el menor de los últimos seis meses, se trata de la mayor cifra de desempleados desde 1996, fecha en la que comenzó a elaborarse la actual serie histórica con datos comparables. Además, es la primera vez que el paro sube en un mes de marzo, con respecto al mes anterior, desde 1996.

En marzo, el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente en los servicios con 57.891 desocupados más (el 2,8%), seguido del colectivo sin empleo anterior, con 21.033 (el 10,3%); la industria, con 20.322 (el 4,3%); la construcción, con 16.613 (el 2,3%), y la agricultura, con 7.684 (el 8,9%).

Entre los hombres, el paro subió en 65.181 personas (el 3,7% ) hasta situar la cifra de desempleados en 1.821.150, mientras que entre las mujeres aumentó en 58.362 (el 3,3%), hasta las 1.784.252. En un año, el desempleo masculino subió en 852.665 personas (el 88%) y el femenino lo hizo en 451.762 (el 33,9%).

El paro también afectó a los jóvenes menores de 25 años, con 20.837 nuevos desempleados en marzo (el 4,7% más) frente a a febrero y con 102.706 parados más en un año (un aumento del 3,3%). Además, el desempleo aumentó en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía, con 19.866 desocupados más, y Cataluña, con 18.865.

En cuanto a los contratos, en marzo se suscribieron 1.061.112, lo que supone una disminución de 224.532 (el 17,4%) con respecto al mismo mes de 2008.

De los contratos firmados en marzo, 121.228 eran indefinidos, cifra que representa el 11,4% del total.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, adelantó ayer que los datos del paro en marzo no serían tan negativos como en meses anteriores, aunque precisó que "lógicamente", no iba a ser un dato positivo. Asimismo, el ministro dijo que lo que iba a determinar "un poco" la cifra del paro en marzo sería la tendencia de "un cierto mantenimiento en los afiliados a la Seguridad Social.

Más paro en todas las CC.AA. y menos contratos

La desaceleración económica y la subida del paro en los servicios y la construcción se nota también entre la población extranjera, que en marzo experimentó un incremento del 5% en su cifra de parados, con 23.687 desempleados más. En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 496.778 desempleados, con un repunte de 256.667 parados (+106,9%) en el último año.

Por edades, el desempleo se cebó en marzo especialmente entre los mayores de 25 años, con 102.706 nuevos parados (+3,3%), aunque entre los menores de 25 el incremento porcentual fue superior, un 4,7%, equivalente a 20.837 parados más.

En marzo, el paro subió en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía, con 19.866 desempleados más, y Cataluña (+18.865).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 11:00:00 CEST

¿De qué me suenan a mí todos estos datos desastrosos de paro y depresión...? ah, coño, ya caigo, de la época del Bizco de Bellavista ( el coleccionista de uñas y cal viva )....claro, también con el PSOE. No falla, llegar los socialistas y joderse la cosa. Gafes, que son.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 11:12:00 CEST

FRANCISCO RUBIALES

La gran mentira
01.04.09 | 17:13.

El "fracaso del mercado" se ha convertido en la gran mentira del Zapaterismo, en el motor de su gobierno y en la justificación de su ineficiente política, basada en el intervencionismo público, en el endeudamiento desenfrenado, en el desprecio a la empresa y en el gasto del Estado como única receta para reactivar la economía, una política basada en argumentos falsos que está llevando a España hacia el descrédito internacional, el fracaso y la pobreza.

Argumentan Zapatero y sus acólitos (la semana pasada lo hizo el ministro Celestino Corbacho en un debate de la televisión) que el mercado, que había sido presentado como la gran solución, ha fracasado y que la intervención pública es la única solución para salir del problema. Esa tesis, falsa e interesada, se ha convertido en un eslogan que el gobierno español repite una y otra vez para convertirla en axioma nacional y justificar así su intervencionismo, su voracidad fiscal y su pregresivo control de la riqueza.

¿Por qué ese argumento, mediante el cual se quiere condenar el liberalismo y la libertad individual para entronizar el socialismo y la primacía del Estado sobre el ciudadano, es una "gran mentira"?

No existe un sector en el mundo más regulado que el dinero. Ni un producto financiero puede salir al mercado sin la aprobación de los bancos centrales y las comisiones de valores, que dependen siempre del poder político. Si el mercado mundial se ha llenado de basura y se ha atiborrado de riesgo es porque los gestores públicos que tenían el deber de impedirlo no hicieron anda. El fracaso no es del mercado sino de los políticos, que no cumplieron con la misión encomendada de regular y arbitrar para evitar los abusos y desequilibrios.

Podríamos argumentar, incluso, que el Estado, siempre ávido de impuestos, ha sido el principal estimulador del abuso y de los productos tóxicos, que crearon una riqueza artificial de la que se aprovechó el poder. En España, la responsabilidad del Estado en los abusos del mercado está más que demostrada y es indiscutible. Los ayuntamientos, por ejemplo, si financiaron durante más de una década de la construcción desenfrenada que el propio Estado alimentaba y bendecía. El consumo desbocado fue estimulado desde el poder político, que llenaba sus arcas con los impuestos indirectos y exhibía con orgullo, como un mérito propio, aquel crecimiento artificial.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 11:13:00 CEST

En mi blog: AMOR PASIÓN

...donde me pongo rapsoda con "Hable con ella":

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/04/amor-pasion.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 11:15:00 CEST

Hoy es jueves y día de mercado. Supongo que es prudente, mientras la denuncia que puse el jueves pasado sigue su curso, no provocar con mi presencia.
::
Ayer vine oyendo en la radio a uno de los ponentes de la prevista Ley del Aborto. Ante asunto tan polémico todo lo que se le ocurrió contestar a un entrevistador amaestrado fue que "el problema estaba ahí y requería soluciones". añadió que "entendía muy bien las polémicas que se suscitaban" pero que para esas cosas "existe el consenso".
::
A quien no lo haya probado y viaje por esta tierra yo le recomiendo que tome unas chuletillas de cabrito a la plancha o, mejor todavía, a la brasa. Suelen ser del mismo tamaño que las de cordero -hasta pueden llegar a confundirse de aspecto- salvo que son menos grasas, no saben a lanolina y son más favorables para el colesterol y los triglicéridos. No es algo que se deba comer cada día, por supuesto.
::
Lo repito: nada menos real que el realismo. Véase los actores españoles. La otra noche intenté ver lo de los Borgia que daba Antena 3. La niña que hacía de Lucrecia hablaba como lo que es: una pitufa de los tiempos actuales con ese sonsoniche desgraciado que todas utilizan. Ellos tampoco mejoraban gran cosa. Decidí apartarlos de mi vista y poner uno de esos documentales tan estupendos que hace Buñuel Jr.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 11:20:00 CEST

Don Proastenio, que muy bien su entrada (y la de ayer de Olo, que al final leí). Describe usted con acierto lo que hay aunque, le aseguro, la realidad suele superar a la ficción. Dios nos coja confesados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 11:29:00 CEST

Bien, volvemos a ser pobres. Se acabaron los pedos de lumbre y el cagar por encima del culo. Una empresa familiar que se dedica a fabricar abonos no vende un saco desde hace meses. En junio, lo más tarde, ERE (como se llama ahora) y tíos a la calle. No se puede seguir fabricando cuando el stock almacenado llega al techo. La empresa se dedica, además, a otras actividades, algunas de las cuales siguen siendo altamente rentables. Se podría recolocar a parte del personal en otras empresas del grupo pero la actual disciplina laboral es tan rígida que lo impide. Gracia y obra del sindicalismo de clase y burocrático que tenemos, un lastre del siglo XIX que las empresas españolas arrastran cual preso con cadena y bola. Un verdadero Komintern de liberados a cuenta de las empresas o de los afiliados que sólo saben negociar al alza.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de abril de 2009, 11:34:00 CEST

Anasagasti ha perdido definitivamente su ensaimada cabeza:

ARANTZA QUIROGA NO HA LEÍDO A GABRIEL ARESTI

En una entrevista que le hicieron a Bernardo Atxaga trajo a colación una bonita reflexión, poema, de Gabriel Aresti. Decía así:

“Cierra los ojos y duerme

Meabe

Pestaña contra pestaña

No es español quien no sabe

Meabe

Las cuatro lenguas de España”

Habría que añadir que además las cuatro lenguas son ley, menos para el PP y el PSE.

Antonio Basagoiti cuando se le ataca por la designación de Arantza Quiroga me suele sacar a mí, a Azua, a Zubia, como ejemplos de nacionalistas que no saben euskera.

En primer lugar hay que decir que pertenecemos a una generación que lo tuvo todo en contra para aprenderlo porque los mentores de Basagoiti persiguieron el euskera hasta de las tumbas y, con algunos años, es difícil aprender euskera, aunque se lo suficiente para que nadie me engañe en euskera.

Pero, en segundo lugar, también hay que decir que ninguno de los nombrados vamos a ser presidentes del Parlamento Vasco, puesto institucional que la ética, la estética, la ley y la política, exigen el dominio de sus dos lenguas oficiales. Habrá puestos más o menos importantes en los que la lengua es o no instrumento esencial, pero la presidencia del parlamento es uno de ellos. De los fundamentales. El que una chica de 35 años que ha vivido en una situación autonómica en la que el euskera se ha fomentado desde la infancia denota que en su familia ha habido una beligerante actitud contra el idioma cooficial de la comunidad y si a esto se le añade que lleva siendo parlamentaria vasca diez años y no ha hecho nada por aprenderlo dice mucho del respeto a la ley que tiene la Sra. Quiroga. Pero hay más.

Uno le pone a sus hijos el nombre que quiere. A ella se lo pusieron en euskera, pero ella, a sus cuatro hijos les ha puesto los nombres de Pedro, Pablo, Álvaro y Andrés, ninguno en euskera, cuando los nombres en euskera están de moda y además por un mínimo respeto con el país, y con cuatro, por lo menos a uno no hubiera estado mal. Esto denota una actitud contraria a la lengua de este pueblo que los antecesores del PP quisieron que desapareciera del mapa. Me imagino que en ésta onda sus hijos le llamarán mamá y a su marido papá. Pues bien eso es lo que tenemos como símbolo identitario de este país. Un Parlamento belga con una presidenta hablando solo francés. Sería la guerra. Pero aquí no. El espíritu de Franco sigue vivo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 11:40:00 CEST

Todo eso de los nombres en euskera es una solemne chorrada. Los que más nombres ponen a sus hijos en la lengua de Arana son los inmigrantes o sus descendientes. Estoy harto de escucharlo en los hijos de retornantes que vuelven aquí cada verano.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de abril de 2009, 11:50:00 CEST

- Si eso no es machismo...
*
... que venga Dios -o dios- y lo vea. [Y vea que, aun habiendo en el G-20 más de una jefa de Estado o de Gobierno, no hay en esa foto, Bibiana, ni una polla que poder llevarse a la boca].

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de abril de 2009, 11:58:00 CEST

Anasagasti: "...ella (Arantza Quiroga), a sus cuatro hijos les ha puesto los nombres de Pedro, Pablo, Álvaro y Andrés, ninguno en euskera, cuando los nombres en euskera están de moda y además por un mínimo respeto con el país, y con cuatro, por lo menos a uno no hubiera estado mal."

Jajajajajajajajajaja! Vaya perla! En efecto, Desierto, este hombre ha perdido la ensaimada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 12:00:00 CEST

a mi el nombre "euskera" que mas me gusta es Eneko...

Eneko, cógeme el muñeco!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 12:03:00 CEST

Está la primavera en todo su golfo aunque allá por la sierra de Candelario lo alto de las cumbres sigue con nieve (mi coche me iba dando pitidos y lanzando avisos: riesgo de hielo. Algo que hace cada vez que la temperatura exterior roza los cero grados. Una lata que te pega sustos, aunque se supone que es muy útil. No se puede desconectar, que yo sepa).

El espino blanco de San Antonio, un ejemplar magnífico que he cuidado yo mismo hasta darle una forma un poco llorona y caediza, está que no le cabe una flor más. Tal vez éste año no lo fotografíe pues su floración está coincidiendo con unos días de luz muy sosa, muy inexpresiva. Será una primavera menos en mi cuenta personal.

Años atrás anidó una mirla en el espino. De vez en cuando, si la madre no estaba, me dejaba caer por allí y observaba que las cosas marchaban por sus pasos. Ya había un par de mirlos casi emplumados del todo cuando los rabilargos descubrieron el asunto y dieron buena cuenta de ellos en unos instantes. Al final, la Naturaleza es de lo más aburrido: comer y que no te coman -además de reproducirse- suele ser el argumento principal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 12:07:00 CEST

[32] Pero el impresentable ese está diciendo ya unas cosas explítamente mussolinianas! Y, por supuesto, risibles a tope! Propongo que al ensaimado se le llame ya a partir de ahora "Payasagasti".

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de abril de 2009, 12:10:00 CEST

Coges a una pandilla de zánganos, les das un euro a cada uno y los pones en fila en la puerta de la oficina central de, pongamos, Caixa Catalunya. Cuando la gente empiece a preguntar qué pasa que contesten "vamos a retirar nuestros ahorros que esto se hunde". Cunde el pánico y el efecto mariposa hace el resto: maricón el último a retirar la pasta y Caixa Catalunya a tomar pol culo. Economía-ficción.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de abril de 2009, 12:11:00 CEST

[39] Escrito por: barley - 2 de abril de 2009 12:10:00 CEST

No tendrá usted dinero en caixa Catalunya; porque me acaban de decir que se hyan montado hoy unas colas enormes para retirar el dinero ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 12:12:00 CEST

barley dijo...
Coges a una pandilla de zánganos, les das un euro a cada uno y los pones en fila en la puerta de la oficina central de, pongamos, Caixa Catalunya. Cuando la gente empiece a preguntar qué pasa que contesten "vamos a retirar nuestros ahorros que esto se hunde". Cunde el pánico y el efecto mariposa hace el resto: maricón el último a retirar la pasta y Caixa Catalunya a tomar pol culo. Economía-ficción.
::
O sea que por unos mil euros te cargas una caja. No está mal pensado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 12:18:00 CEST

La Johansson a cara lavada:

http://mujer.terra.es/muj/corazon/fotos/articulo/scarlett-johansson-cara-glamourosa-31166.htm

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de abril de 2009, 12:20:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[39] Escrito por: barley - 2 de abril de 2009 12:10:00 CEST

No tendrá usted dinero en caixa Catalunya; porque me acaban de decir que se hyan montado hoy unas colas enormes para retirar el dinero ...
-------
¡No jodamos!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2009, 12:20:00 CEST

Hoy se inaugura el Metro de Sevilla. Con tres o treinta año de retraso pero, eso sí, con toda la pompa y boato. Ministra incluida. De hecho no se ha inaugurado a las 6 de la mañana porque esas no son horas de cortas cintas, claro.

El consejero de la cosa ha dejado dos perlitas.

Perla número uno: es un metro muy luminoso.

Perla número dos: es el metro más moderno actualmente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de abril de 2009, 12:21:00 CEST

Pues, mira por dónde, en la última frase de su artículo, Anazigasti tiene razón.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 12:24:00 CEST

Coges a una pandilla de zánganos, les das una buena subvención a cada uno y los pones en fila en la puerta del pongamos, Unicaja. Cuando la gente empiece a preguntar qué pasa que contesten "vamos a cobrar el PER". La alegría se desborda y el efecto mariposa hace el resto: maricón el último! todos a cobrar la pasta, la sopa boba, y España a tomar pol culo. Economía-no ficción...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2009, 12:24:00 CEST

[32]

«Me imagino que en ésta onda sus hijos le llamarán mamá y a su marido papá.»

Ja, ja, ja... qué está insinuado este ensaimado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 12:27:00 CEST

El Príncipe y el Guisante. Así es la verdadera Realeza. Qué primor de noticia:

http://www.abc.es/20090402/internacional-internacional/principe-felipe-edimburgo-mete-200904021028.html

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de abril de 2009, 12:33:00 CEST

[43] Escrito por: barley - 2 de abril de 2009 12:20:00 CEST

Jeje

Era coña, sólo estaba aplicando sus "métodos".

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 12:40:00 CEST

Anasagati a sido muy amable al decir eso de que el espíritu de Franco sigue vivo y no expetar; Facha...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2009, 12:40:00 CEST

levitenciágite!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 12:44:00 CEST

Que se entere el de la ensaimada capilar, que de vez en cuando nos lee (incluso apareció unos días aunque salió trasquilado -es un decir- y haciendo fú como el gato): en el censo de 1920 sólo el dieciocho por ciento del total de habitantes del País Vasco tenía apellidos eusquéricos. Eso es un hecho.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 12:44:00 CEST

cabronazo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de abril de 2009, 12:45:00 CEST

Me piroooooooooooooooooo!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 12:45:00 CEST

"Hoy es jueves y día de mercado. Supongo que es prudente, mientras la denuncia que puse el jueves pasado sigue su curso, no provocar con mi presencia".
---------------------------

Sr. Críptico, cuando la denuncia termine su "curso", en este triste país, de burícrtas sindicales y jueces vagos, es posible que no quede ya ni mercado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 12:47:00 CEST

Va dirigido a Neguev, por si todavía me lee. Ayer, en una librería salmantina, mientras buscaba algo concreto, me topé con una guía de apellidos judeo-españoles publicada con todos los beneplácitos de la comunidad judía. Por supuesto figuraba mi apellido paterno, cosa que ya sabía por tradición familiar.

Se lo digo a efectos meramente informativos, no reivindicativos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 12:48:00 CEST

Anasagasti no es consciente de que cumple una impagable labor social: hacer que los españoles nos descojonemos de los nazionalistas.

Anasagasti, y su ensaimada mental.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 12:49:00 CEST

cúpula de Barcelò: 20 millones de leuros
cúpula de CCM: 3000 millones de leuros
cópula del richal: 50 leuros mas 5 de la sábana

para todo lo demás Master Card...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 12:49:00 CEST

Sr. Críptico, entonces, será usted consciente de que lleva la semilla...

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 12:50:00 CEST

[54] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de abril de 2009 12:45:00 CEST

Me piroooooooooooooooooo!!!!!!!!

---

dónde?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 12:51:00 CEST

[55] Escrito por: BORDE - 2 de abril de 2009 12:45:00 CEST

"Hoy es jueves y día de mercado. Supongo que es prudente, mientras la denuncia que puse el jueves pasado sigue su curso, no provocar con mi presencia".
---------------------------

Sr. Críptico, cuando la denuncia termine su "curso", en este triste país, de burícrtas sindicales y jueces vagos, es posible que no quede ya ni mercado.
::
Pues si es así, se me jodió el trabajo que empecé hará unos cuatro o cinco años, cuando supe que el viejo mercado y el mercadillo que se monta alrededor van a ser trasladados a un nuevo edificio y emplazamiento.
Hombre, yo lo hacía por darle una lección a tan violento individuo y, mayormente, para que no me den un palo o un pinchazo a traición mientras enredo con la cámara, momentos en los que soy muy vulnerable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 12:53:00 CEST

BORDE dijo...
Sr. Críptico, entonces, será usted consciente de que lleva la semilla...
::
Pero si yo siempre lo he sabido... bien que se ocuparon de que lo supiera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 12:56:00 CEST

Lo que no tengo ninguna gana de hacer, Sr. Borde, es dejar de comer jamón ibérico por ello (el resto de delicias porcinas no las pruebo por cuestiones de salud).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 13:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2009, 13:01:00 CEST

Tremendo pene el de la Rossellini...

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid18011345001?bclid=17841335001&bctid=18005808001

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 13:02:00 CEST

Miren, me ha dado el punto y les ofrezco una primicia de mi blog. Mañana me voy de viaje y he dejado programada la publicación de una entrada. Pero como ha partido de la foto que colgó aquí antes Memoria Histérica en el [34], que es la que ilustra mi post, lo pongo aquí ya para ustedes:

* * *
BILLY WILDER EN LA CUMBRE

Al ver esa foto de las primeras damas he añorado la gran película (la gran comedia) que hubiera podido hacer Billy Wilder con eso. ¿Dónde está el marido de Angela Merkel? Él hubiera sido el protagonista, por supuesto: el único hombre, la única primera dama con polla (¡en principio!). Imagínense que, del mismo modo que a Sarkozy le ha dado por una sex symbol, a la presidenta de Alemania (no, quedaría mejor que fuese la de los Estados Unidos, la primera presidenta de los Estados Unidos, que esto es Hollywood) le hubiese dado por un Nacho Vidal (¡cubano!). Y helo aquí, al hombre objeto, rodeado de señoras. Los sesudos maridos ocupados de la Economía Mundial y descuidando la retaguardia, la humilde economía doméstica, donde burbujea la pepsicola... Se podría hacer algo como en Bésame, tonto: un entrecruzamiento picante pero también sentimental. En realidad, es Nacho Vidal el que pone en circulación el espíritu de consenso. Por las noches, las bien folladas primeras damas relajan y alegran a sus maridos, que por la mañana llegan, inesperadamente, a grandes acuerdos. Éxito rotundo de la cumbre. Después, secuencias picadas de todas las parejitas volviendo a casa en sus aviones oficiales. Los maridos creyéndose estadistas de fuste, y ellas mirando melancólicamente las nubes por la ventanilla, con restos de felicidad todavía en el coño. El último avión que vemos es el de la presidenta de los Estados Unidos. A su lado, Nacho Vidal duerme. Y ella lo mira, feliz de tener a un marido tan contundentemente físico... aunque quizá lamenta que sea tan inútil para los asuntos de enjundia; por ejemplo, las relaciones internacionales.

De los proyectos que se dejó sin hacer Billy Wilder hay dos buenísimos. Uno era Los hermanos Marx en la ONU: sólo el título provoca salivaciones de placer anticipado (y ya postergado para siempre). Otro estaba en un papelito que se encontró en su cajón de trabajo y que decía así (cito de memoria): "Época de las Cruzadas. En un pueblecito francés, los maridos, antes de partir, les ponen el cinturón de castidad a sus mujeres. Sólo se queda un varón: el cerrajero, que es Cary Grant".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

[66]

Y el marido de la Kichner.

Es decir, el Kichner, qué?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

J.A. Montano dijo...

Por cierto, Weininger, ¿qué fue de su musa dibujanta? ¿Alguna respuesta, o se mantuvo en su silencio de diosa?

----------------------------------

Lo siento Montano, no pude contestarle ayer noche.

Nada, la diosa no interactuaba.




Pero se acuerdan de Monique, la dulce y candorosa Monique. ¡¡Dónde estas Monique!! ¡¡Monique!! Ay Monique usted y yo podríamos haber llegado a un acuerdo de proyecto vital (pero parcial!!!!!) compartido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 13:09:00 CEST

[68] Escrito por: weininger z - 2 de abril de 2009 13:03:00 CEST
Nada, la diosa no interactuaba.
_____________________

Ah, qué delicia: por eso es musa! Me acuerdo de un poema del primer Luis Antonio de Villena, el de "Sublime Solarium". Se refería a la Belleza así: "Ella está arriba, indiferente a todo".

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 13:11:00 CEST

el güebo Kichner...

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de abril de 2009, 13:13:00 CEST

[58] Escrito por: el richal - 2 de abril de 2009 12:49:00 CEST

cúpula de Barcelò: 20 millones de leuros
cúpula de CCM: 3000 millones de leuros
cópula del richal: 50 leuros mas 5 de la sábana

para todo lo demás Master Card...
------------
¿Acepta tickets de restaurante?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 13:19:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: barley - 2 de abril de 2009 13:13:00 CEST

[58] Escrito por: el richal - 2 de abril de 2009 12:49:00 CEST

cúpula de Barcelò: 20 millones de leuros
cúpula de CCM: 3000 millones de leuros
cópula del richal: 50 leuros mas 5 de la sábana

para todo lo demás Master Card...
------------
¿Acepta tickets de restaurante?
::
Eso me hace recordar a cierto individuo que recibía gasóleo para su explotación agraria -que era, en realidad, una finca de recreo- y pagaba algunas cosas con litros o vales de combustible.

En mi pueblo se pueden ver pasquines junto a los lugares frecuentados por ganaderos que dicen, más o menos: "Se venden derechos de nodrizas". No, no son amas de crías sino vacas, como ya ha supuesto. Y no se venden las vacas sino sus "derechos". ¿A qué? A la subvención. También hay "derechos" de ovino y caprino, por si las vacas le caen mal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 13:23:00 CEST

Y cómo no, aquel terrateniente del franquismo cuyas tierras eran tan extensas que había creado un pueblo con iglesia, escuela, médico y tienda. El hombre, seguidor fiel de la autarquía como mejor sistema, no pagaba a la gente con dinero sino con vales para su propia tienda. Hay que decir que el Régimen lo trincó y se lo hizo pagar caro.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de abril de 2009, 13:25:00 CEST

Estoy de acuerdo Montano. Pero por muy versados que estemos en teoría (y práctica!!) ctónica, los que nos molesta de muchas supuestas diosas es que en vez de seguir una línea misteriosa y altiva a lo Greta Garbo, se echen en brazos de cualquier gorila mediocre, y eso nos desagrada. Queridas diosas, aprendan, o por lo menos interpreten, el duro camino ascético del dandy.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 13:29:00 CEST

Pues las mujeres realmente bellas que yo he conocido no eran desdeñosas sino todo lo contrario: amables y atentas. Incluso Carolina Herrera, ya ven, con la que merendé cierta tarde en casa de unos amigos comunes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 13:33:00 CEST

Arcadi Espada propone al diario para el que escribe que publique la foto del encuentro entre Zapatero y Obama: un recuadro más negro que el alquitrán. En qué estaría pensando.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2009, 13:37:00 CEST

Ayer comentaban divertidos en una tertulia la sintonía entre ZP y OM. Que si eran muy deportistas y que hacía futin. Y que qué bien que sería que antes de una reunión matutina tuvieran una hora de carrerita para comentar la situación.

Sí, sí, y comenta un tertulio que habría que considerar que los dos estuvieran en la misma forma física. Porque si no, uno tendría que esperar al otro.

Claro, claro, y añado yo, que habría que considerar contratar a dos traductores con la misma forma física.

Se precisa traductor simultáneo:

Inglés: hablado, escrito y sudado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de abril de 2009, 13:41:00 CEST

Webmastr y demás ralea:

¿para cuándo se prevé la visita 3 millones?

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 13:41:00 CEST

Aeropuerto de Heathrow 7.30 hora zulú. Zapatero toma un taxi

-gelou, siga a ese negro...

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2009, 13:43:00 CEST

ALUCINANTE

http://www.europafilmtreasures.eu/PY/245/see-the-film-barcelona_by_tram'

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 13:46:00 CEST

[75] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de abril de 2009 13:29:00 CEST
Pues las mujeres realmente bellas que yo he conocido no eran desdeñosas sino todo lo contrario: amables y atentas. Incluso Carolina Herrera, ya ven, con la que merendé cierta tarde en casa de unos amigos comunes.
________________________

Con todo el respeto, amigo Crítico: si Carolina Herrera es para usted un ejemplo de "mujer bella", apaga (¡apague!) y vámonos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 13:50:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[75] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de abril de 2009 13:29:00 CEST
Pues las mujeres realmente bellas que yo he conocido no eran desdeñosas sino todo lo contrario: amables y atentas. Incluso Carolina Herrera, ya ven, con la que merendé cierta tarde en casa de unos amigos comunes.
________________________

Con todo el respeto, amigo Crítico: si Carolina Herrera es para usted un ejemplo de "mujer bella", apaga (¡apague!) y vámonos...
::
Lo fue y mucho, amigo Montano. Ahora es una viejita que se conserva muy bien, muy estiradita de pellejo y tal pero no es ni su sombra. Fue una hipoquitante modelo venezolana antes de dedicarse al diseño. Busque por internet y verá que tengo razón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

[80] Escrito por: Ender - 2 de abril de 2009 13:43:00 CEST
http://www.europafilmtreasures.eu/PY/245/see-the-film-barcelona_by_tram'
_______________________

Qué maravilla!

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

Desierto Polaco dijo...
Webmastr y demás ralea:

¿para cuándo se prevé la visita 3 millones?

2 de abril de 2009 13:41:00 CEST
-----------------------
Hummmm, tres millones es la cifra máxima de judíos que según CC fueron liquidados por los nazis.Yo creo que la visita tres milones, por los servicios prestados, debería ser para CC.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 13:52:00 CEST

La fotógrafa Mary Ellen Mark fue otra belleza en sus tiempos. Claro que si alguien le echa un vistazo ahora sólo verá las ruinas de lo que fue impresionante palacio. Ça va de soi, amigo Montano: el tiempo pasa y nos vamos quedando en nada (y en traje de baño, menos).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 13:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 13:58:00 CEST

[85] Aquí está Carolina Herrera de joven: ¡no me va!

http://hablandodemoda.files.wordpress.com/2008/11/carolina_herrera1.jpg

Y ahora, de mayor, parece una prima de Lola Herrera. Son guapas y elegantes, ¿eh? ¡Pero no me van!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2009, 14:01:00 CEST

[80]

Me encanta. Preciosa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2009, 14:02:00 CEST

Tanto catalán ocioso.

Parece 2009.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de abril de 2009, 14:03:00 CEST

80

[132] ↓ Escrito por: Blogger Chef - 1 de abril de 2009 17:14:00 CEST

un documento impresionante (sobretodo si viven en Barcelona)

http://www.europafilmtreasures.eu/PY/245/see-the-film-barcelona_by_tram%27

¿la calle Salmerón es Major de Gracia? ¿De que va disfrazada la gente?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 14:04:00 CEST

[89] Escrito por: mark gardner - 2 de abril de 2009 14:02:00 CEST
Tanto catalán ocioso.
Parece 2009.
_____________________

Yo me quedo con la cantidad de ciclistas...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de abril de 2009, 14:09:00 CEST

91

me estoy montanizando.

1 hoy cuando he visto la foto de las conyuges, he pensado: y el marido de merkel?

2 ayer cuando vi la peli de barcelona en el tranvia, pensé, conho cuanto ciclista.


(por cierto, hoy es mi ultima noche, definitivamente)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 14:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de abril de 2009, 14:11:00 CEST

la prueba de que me he desqtyopizado totalmente es que en nigun momento me he acordado del Kichner. por cierto, herr qtyop, cuando dice usted que empieza la primavera?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 14:11:00 CEST

[92] ↑Escrito por: last churrero - 2 de abril de 2009 14:09:00 CEST
me estoy montanizando.
1 hoy cuando he visto la foto de las conyuges, he pensado: y el marido de merkel?
2 ayer cuando vi la peli de barcelona en el tranvia, pensé, conho cuanto ciclista.
(por cierto, hoy es mi ultima noche, definitivamente)
__________________________

Jajaja, no sé si lo será la suya: ¡pero la mía sí que lo es! Y le dejo en herencia la visión amontanada de la vida...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 14:12:00 CEST

87] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 2 de abril de 2009 13:58:00 CEST

[85] Aquí está Carolina Herrera de joven: ¡no me va!
::
No es su mejor foto pero no encuentro nada que le haga justicia. A lo mejor un día aparecen las fotos que busco.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de abril de 2009, 14:13:00 CEST

algunas alemanas son cuadriculadas desde bien chiquitas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 14:18:00 CEST

Comentario suprimido
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

2 de abril de 2009 13:57:00 CEST
::
No he visto lo que ponía. ¿Ya empezamos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 14:23:00 CEST

Hablando de ciclistas, una lectora de mi blog me mandó esto tan estupendo: ¡hay una Notre-Dame des Cyclistes!

http://es.wikipedia.org/wiki/Notre-Dame_des_Cyclistes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 14:27:00 CEST

Me gustó tanto la novela de Schlink (dejemos aparte la película; literatura y cine no son comparables pues no tratan las cosas del mismo modo) que ayer me compré otra. De momento sólo he leído la solapa porque estoy metido en otros libros pero la historia parece interesante: un joven recibe de sus tíos impresores unas hojas impresas a una cara para que aproveche el papel. En la cara impresa se va contando una historia de la que acabará por ignorar el final hasta que la vida le coloque junto a las personas que la inspiraron. Promete.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de abril de 2009, 14:30:00 CEST

[28] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009 11:13:00 CEST

En mi blog: AMOR PASIÓN

...donde me pongo rapsoda con "Hable con ella":

***

Conmovedor el dúo de la risa que aparece en su blog, y eso que a mí los calentamientos de cerebro de Almodóvar me interesan menos que las ensaimadas capilares en los hombres.

¿No se siente bullir ya la maravillosa primavera?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 14:34:00 CEST

Nunca he fotografiado fiestas con toros, es decir, salvajadas hechas a los toros en los pueblos, porque los toros son unos animales que me producen pavor cuando andan sueltos.
Un día, un toro -su cuerno- atravesó limpiamente la puerta de un Lada todo-terreno cuando un pariente y yo nos encontrábamos dentro. Le tapamos la salida, debía estar encelado y esa fue su respuesta. Un toro cabreado es cosa mala.

Sí hay fotógrafos que lo han hecho, como Cristóbal Hara pero, especialmente, Fernando Herráez con su excelente trabajo "Sangre de toro". Todo el mundo hace lo mismo: subirse a algún lugar seguro y fotografiar con focales largas. Fernando, por el contrario, lo hizo con focales cortas, como manda la buena fotografía. Es decir, que debió jugársela en más de una ocasión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 14:39:00 CEST

[101] ↑Escrito por: Roxana - 2 de abril de 2009 14:30:00 CEST
_____________________

Bulle a tope, querida Roxy!

Por cierto, al decir lo del "dúo de la risa", me he acordado de que había un relato muy bonito de Clarín que se titulaba "Concierto de toses", en el que un hombre y una mujer, desconocidos, se comunicaban con toses a través de las paredes...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de abril de 2009, 14:53:00 CEST

[36] Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009 12:00:00 CEST

a mi el nombre "euskera" que mas me gusta es Eneko...

Eneko, cógeme el muñeco!!!

................

Pues a mí, Nerea.

(Nerea, que te... Bueno vamos a dejarlo.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009, 14:56:00 CEST

[104] ↑Escrito por: Gongren - 2 de abril de 2009 14:53:00 CEST
[36] Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009 12:00:00 CEST
a mi el nombre "euskera" que mas me gusta es Eneko...
Eneko, cógeme el muñeco!!!
................
Pues a mí, Nerea.
(Nerea, que te... Bueno vamos a dejarlo.)
________________________

Se me pone morcillona sólo de pensar en las cosas tremendas que debe de hacer una que se llame Izaskun!

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de abril de 2009, 14:58:00 CEST

(0)Protactíneo: Luego, más tarde, sólo la Tour d’Argent


Pensaba que ese restaurante había cerrado o que esta en decadencia. Que aguante. Cuando dispongo de capital y me decido a acudir a algún "mítico" resulta que o han cerrado o esta demode. v.g Reno, Puñalada, Via Veneto, Lucio

El otro día hablaban en Mad Men del Cote Basque, como salía en los libros de Capote. Kaput.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de abril de 2009, 15:01:00 CEST

Otro cuento: durante una cena, un conocidísimo empresario de la comunicación trufa sus diálogos con es que soy un hijo de puta. Lo dice varias veces y el otro comensal no le hace mucho caso. En un momento dado le dice que es un hijo puta literal, que su madre se dedicaba a eso y el otro no sabe como corresponder a la confidencia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 15:27:00 CEST

los de Intereconomia son un pelín cutres...

Ultimamente me he fijado que algunos contertulios/as, aprovechan el trabajo de maquillaje y peluquería que un dia antes les hacen en Madrid Opina (programa de debates de Telemadrid que presenta Ernesto Sanenz de Buruaga) para ir al programa que presenta Antonio Jiménez "el gato al agua..."

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 15:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 15:31:00 CEST

Neguev and me dijo...
Comentario suprimido
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

2 de abril de 2009 13:57:00 CEST
::
No he visto lo que ponía. ¿Ya empezamos?

---------
Si quiere empezar a acusar puede por mi hacerlo. Pero sería bueno que el administrador le colgara de nuevo la entrada, para que se viera que no fuí yo

Estoy ocupada con la prensa israeli

Por cierto un nuevo atentado: Estará usted contento

2 de abril de 2009 15:30:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 15:34:00 CEST

Teen killed in West Bank terror attack


Terrorist carrying axe attacks and kills 16-year-old youth in settlement of Bat Ayin in Gush Etzion Thursday noon; seven-year-old child sustains moderate injuries. Terrorist flees scene, IDF launches manhunt. Palestinian Authority security official tells Ynet terrorist apparently working on his own

Efrat Weiss Latest Update: 04.02.09, 14:58 / Israel News

Sixteen-year-old Shlomo Nativ was killed and a seven-year-old boy was moderately injured in an attack carried out by a terrorist carrying an axe in the West Bank settlement of Bat Ayin Thursday noon.



According to the police, the terrorist managed to flee the scene. The IDF launched a hunt for the terrorist, set up roadblocks and boosted security throughout the communities in the area.



Palestinian sources reported that IDF forces were surrounding a house in the nearby village of Khirbet Safa where they suspected the attacker may be hiding.



A Magen David Adom rescue team tried to resuscitate the teen, who they said ran into a house after being attacked, but he died of his injuries. Ozer Zilbershlad, a ZAKA rescue service volunteer at the scene told Ynet, "You could see a trail of blood where the deceased ran."



Nativ's funeral will be held at the Kfar Etzion Cemetery at 5 pm.




ZAKA team in house where teen died (Photo: ZAKA spokesperson)



Another team evacuated the wounded child to the Hadassah Ein Kerem Medical Center in Jerusalem. A hospital spokesperson reported that the seven-year-old suffered from a fractured skull and will soon undergo an operation. The child is currently in moderate condition.




The police said that according to eyewitness reports, the terrorist fled the scene after running wild and attacking passersby. Residents alerted the security forces to the scene.



The mayor of Gush Etzion Regional Council said that Bat Ayin's local security watch squad shot at the terrorist who carried out the attack, but that the terrorist managed to get away.




"The terrorist came in with an axe and injured two boys from Bat Ayin," said Mayor Shaul Goldstein.



The mayor noted that no Palestinian workers are employed in the town: "It is clear that the terrorist came in with the intention of murdering and terrorizing. The only way he could have come in was through infiltration."






Security forces alerted to scene (Photo: Efrat Weiss)



Residents of the area were asked to stay indoors as the IDF searched for the attacker. Yona Bitkober, a resident of Bat Ayin, told Ynet: "There are a lot of ambulances and police and military vehicles here at the entrance to the community. We were told to stay indoors."



'Terrorist operated alone'
A Palestinian security official told Ynet an initial PA investigation into the attack showed that the terrorist apparently was not sent by any organization but was working on his own.



The injured boy, Yair Gamliel, is the son of Ofer Gamliel, who, along with the two other members of the "Bat Ayin Underground," was convicted of attempting to bomb a Palestinian girls' school in East Jerusalem in 2002.



The Imad Mughniyah Brigades, part of Fatah's military arm, the al-Aqsa Martyrs' Brigades, took responsibility for the attack. However, the security official said that this is not credible.



Terror organizations have attempted a number of attacks recently. Some two weeks ago, a bomb containing 50 kilograms of explosives was found at a Haifa mall.




The mall was evacuated, and the device was detonated. Police said the bomb was discovered by chance, and a major attack was only just avoided.



Last month, two police officers were shot dead in an attack near the community of Massua in the Jordan Valley, after stopping for the shooters who had staged a flat tire.





Some three months ago an Israeli was very seriously wounded from gunshots fried from a Palestinians vehicle near the West Bank settlement of Kokhav HaShahar. The victim was evacuated to hospital by helicopter and police searched for the attackers.




Ronen Medzini, Yael Levy and Ali Waked contributed to this report

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 15:36:00 CEST

Enfin, ahora parece que tenían razón los israelies. Se estaba investigando aún.
------

La Fiscalía pide a Andreu que archive la causa contra Israel
El juez investiga un bombardeo contra Gaza de 2002 que acabó con la vida de 14 civiles
ELPAÍS.com / EFE - Madrid - 02/04/2009


Vota Resultado 1 votos Comentarios - 1
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy el archivo provisional de la investigación que sigue el juez Fernando Andreu sobre el ataque israelí en la franja de Gaza del 22 de julio de 2002, ya que de la documentación facilitada por Israel se desprende que aún se están investigando estos hechos. El pasado mes de enero, el juez Andreu admitió a trámite la querella interpuesta por el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) por estos hechos, y un mes después decidió seguir investigando porque de la documentación mencionada entendía que en Israel no había habido una investigación judicial.

Escrito enviado por Israel al juez Andreu
DOCUMENTO (PDF - 736,94Kb) - 27-02-2009
Consulta la respuesta dada por Israel al requerimiento del magistrado de la Audiencia


Benjamin Ben Eliezer

A FONDO
Nacimiento: 1936 Lugar: Irak

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Andreu, tras analizar la documentación aportada por Israel, consideró entonces que no existía ninguna investigación criminal abierta en ese país. No obstante y según la información aportada por Israel, una comisión estatal investiga el llamado caso Shehadeh una vez que el Tribunal Supremo, que reconoció un "error de cálculo", echó por tierra varios intentos de procesar el ataque. El bombardeo tenía como objetivo acabar con la vida del dirigente de Hamás Salah Shehadeh. Para ello se utilizó un caza F-16 del Ejército israelí que lanzó una bomba de una tonelada sobre su vivienda en el barrio de Al Daraj de la ciudad de Gaza, una de las zonas residenciales más densamente poblados de la ciudad. El proyectil causó 15 víctimas mortales y 150 heridos. Su explosión alcanzó de lleno a la familia cuyos siete miembros fallecieron.

La querella de PCHR señala como responsables del ataque al entonces ministro de Defensa, Ben-Eliezer, al jefe de la fuerza aérea, Dan Halutz, al general del mando sur del Ejército, Doron Almog, al asesor de seguridad Giora Eiland, al secretario militar del ministro, Michael Hertzog, al jefe de Estado Mayor, Moshe Ya'Alon, y Abraham Dichter, director del Servicio General de Seguridad. Según han informado fuentes fiscales, es conveniente el archivo de esta investigación porque, si se llevara a cabo, "España se convertiría en una tercera instancia".

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de abril de 2009, 15:40:00 CEST

[80] ↓↓↓Escrito por: Ender - 2 de abril de 2009 13:43:00 CEST

ALUCINANTE


chato, que eso lo colgué yo ayer aquí mismito :)

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de abril de 2009, 15:43:00 CEST

gracias last churrero. ¿el copyright de los links donde se cobra ?

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de abril de 2009, 15:49:00 CEST

[108] el richal
los de Intereconomia son un pelín cutres...

Ultimamente me he fijado que algunos contertulios/as, aprovechan el trabajo de maquillaje y peluquería que un dia antes les hacen en Madrid Opina



ja ja lo que es un pelin cutre u ocioso es que te fijes en el peinado de la gente. Ví una tertulia sobre el aborto con Conde Presidio y Suarez Jr (el torero) y era demencial.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2009, 16:01:00 CEST

[113]

Es que yo sólo leo los post de Montano y Adrede.

:)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 16:02:00 CEST

Como afirma Neguev, nuevo atentado en Israel, cosa que importa poco a nuestra progresista intelectualidad.
------------------------

Dice una taruga del PSOE ( creo que la Valenciano ) que "lo que debemos sacar del G20 es que o salimos todos o on salimos". Jajajajja, cuando los alemanes, ingleses o americanos nos llleven varios millones de kilómetros de adelanto, quizás, empezaremos nosotros a ver la luz ( imprescindible mandar al carajo a este PSOE zarrapastroso )

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 16:14:00 CEST

[115] ↑Escrito por: Chef - 2 de abril de 2009 15:49:00 CEST





ja ja lo que es un pelin cutre u ocioso es que te fijes en el peinado de la gente. Ví una tertulia sobre el aborto con Conde Presidio y Suarez Jr (el torero) y era demencial.

---

hay que fijarse en todo, querido. Por ejemplo, el peinado dice mas de uno que sus propias palabras.
Ademas, era una coña...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 16:19:00 CEST

La prensa alemana sacude a ZP: "España lucha por no descender a Segunda División"
02.04.09 | 13:12

(PD).- De 'la Champions' económica de la que presumía ZP se ha pasado a 'la lucha por no irse a Segunda'. El diario alemán Handelsblatt escribe un artículo sobre la crisis económica y la reunión del G-20 dedicado a España que titular: "Miedo a la liga de los pigs”. Dice en la entradilla: “El antiguo niño prodigio en materia de crecimiento amenazado por descender a segunda división”.

Dice la crónica de Anne Grüttner en este diario alemán: “En septiembre de 2007, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, constataba con satisfacción que España había ascendido a la liga de campeones de la economía mundial. En aquel momento, su país registraba un crecimiento récord y el desempleo más bajo en su historia democrática. Zapatero creía poder activar el piloto automático en política económica. Se concentró en la ampliación del Estado social y en la modernización de la sociedad mediante una nueva ley de divorcio y cosas similares. Pero estos tiempos de oro se han acabado".

"También los demás países industrializados están en recesión, pero el gobierno de Zapatero se encuentra ante un desafío especialmente grande. En un país acostumbrado durante muchos años a beneficios demasiados rápidos y a demasiados créditos, tiene que sentar las bases para un crecimiento verdadero e independiente tras la crisis económica mundial”.

“Entretanto, el presidente tiene que hacer frente a aquellos que no ven a España entre los campeones, sino entre los pigs: la contraparte europea negativa a los países Bric de fuerte crecimiento (Brasil, Rusia, la India y China). Pigs significa Portugal, Italia, Grecia y España, países que según los críticos carecen de potencial de crecimiento sostenible. Este encasillamiento es exagerado, pues en más de un aspecto, España se defiende mejor que la media europea: gracias a una vigilancia bancaria previsora, sus bancos no se han visto tan afectados por el torbellino de la crisis financiera. En 2008, España aún creció en un 1,7 por ciento en comparación con el 0,9 por ciento de media europea. El gobierno reaccionó con gran calibre al final del boom español en el sector de la construcción, que arrastra al resto de la economía”.

“Ahora, el gobierno ante todo tiene que tomar medidas estructurales para poner en forma a la economía. En opinión del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Solbes, el Estado ha agotado su margen de maniobra financiera. Zapatero le contradice y aún ve margen en el endeudamiento estatal, que todavía se sitúa por debajo de la media de la UE”.

“La competitividad de España sufre, ante todo, debido al aumento automático de los salarios con la inflación, independientemente del ciclo y de la productividad laboral. Al mismo tiempo, para el 60 por ciento de los trabajadores rige una protección contra el despido muy cara. Sin embargo, el 30 por ciento solo tienen contratos temporales y apenas están protegidos. El FMI y numerosos economistas no se cansan de advertir que esta segmentación debería combatirse mediante contratos fijos más flexibles y una mejor protección de los contratos temporales. Hay que admitir que una crisis económica no es el momento ideal para liberalizar el mercado laboral. El gobierno desaprovechó el mejor momento, en medio del boom. Ahora habría que amortiguar las medias correspondientes mediante una mediación estatal de empleo eficaz así como quizás mediante prestaciones sociales adicionales”.

Y concluye:

“Para convertirse en campeón de la economía mundial hace falta una agenda de reformas más ambiciosa que a la que aspira actualmente Zapatero. Es cierto que empresas españolas como Inditex, Telefónica, Iberdrola o el Banco Santander forman parte del grupo de líderes mundiales y que destacan por su gran eficacia de costes y su flexibilidad, pero la economía española aún está muy lejos de todo esto”.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2009, 16:28:00 CEST

PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO

Los judíos y los neocones impiden que Obama vea a ZP. ¡Y no estoy delirando!
02.04.09 | 11:03. Archivado en Imperio Progre


En La Moncloa se les han caído todos los tornillos de la chaveta. Nos decían que los neocons habían sido aniquilados como Darth Vader y sus tropas y ahora denuncian que la mano judía (la garra, mejor dicho) impide a Obama y ZP reunirse.

Para ser progre hay que ser muy rico, dice Jiménez Losantos. Y algo paranoico, añado yo. Seguimos con los conspiranoicos progres.

¿Quién sabotea los planes progresistas de construir un mundo mejor entre ZP y Obama? El País nos lo explica por medio de La Moncloa.

El anuncio de que el presidente de EE UU, Barack Obama, no estará en el Foro de la Alianza de Civilizaciones ha caído como un jarro de agua fría en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, impulsor de esta iniciativa, asumida por la ONU.

(...) Fuentes gubernamentales creen que este cambio sólo puede deberse a las presiones de los neocons y de grupos de presión judíos, que identifican la Alianza con un intento de legitimar a Irán.

Alguien necesita una ducha fría y dejar de leer libros sobre la Alemania nacionalsocialista y la Segunda Guerra Mundial.

Hce unos meses, cuando Obama ganó las elecciones presidenciales, los capitanes del Imperio Progre nos habían anunciado un mundo de paz y amor como el de la abeja Maya, y la derrota de los neocons, como hizo mi admirado Javier Valenzuela:

Neoliberales y neocon están en franca desbandada ideológica.

Y ahora resulta que los neocons controlan la agenda de Obama. ¿Es Obama un realquilado en la Casa Blanca? ¿Se ha escondido Dick Cheney en un armario? ¿Han sustituido al verdadero Obama por un doble?

¿Me lo explican, por favor?

EL PRÍNCIPE DE LA MENTIRA

La promesa:

Zapatero anuncia un repunte del empleo a partir de marzo

La realidad:

El paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en marzo en 123.543 personas

España no se merece un Gobierno que mienta.

Bueno, 500.000 moscas gallegas sí se lo merecen.

LA OLIGARQUÍA POLÍTICA QUE NOS OPRIME

-El Banco de España era consciente de los graves problemas de liquidez y de los fallos en el sistema de provisiones de Caja Castilla-La Mancha (CCM) al menos desde octubre de 2008.

-Correa pagó coches, bodas y hasta comuniones de cargos del PP.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 16:28:00 CEST

EN UN ASENTAMIENTO JUDIO
Un menor israelí muere y otro resulta herido por el ataque de un palestino Un menor israelí de 13 años murió y otro de 7 años resultó herido de gravedad por arma blanca en un ataque perpetrado este jueves por un palestino en un asentamiento judío. El ataque se produjo en un gran bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el distrito cisjordano de Belén.

Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minutoIsrael aprueba medidas de represalia contra sus reclusos de Hamas
Terroristas de Hamas impiden salir a los palestinos de Gaza
Terroristas palestinos matan a tiros a dos policías israelíes
2009-04-02Imprimir Enviar Corregir Comentar
LD (EFE) Según informaron medios locales, el atacante palestino trabajaba en la colonia y pudo agredir a los dos menores, pues en el momento del suceso no se encontraban en el colegio debido al período vacacional por la festividad de la pascua judía o Pésaj.

Tras el ataque, se escucharon tiroteos en el asentamiento, aparentemente por residentes o efectivos de seguridad del mismo que dispararon contra el atacante, que sin embargo, logró escapar del lugar, agregaron los medios. Gran número de fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona y han levantado puestos de control para dar con el paradero del palestino, cuya identidad no ha sido dada a conocer.

El mes pasado dos oficiales de policía murieron tiroteados cerca de un asentamiento en el Valle del Jordán. El grupo que asumió la autoría de ese ataque dijo que lo hizo para vengar la muerte del dirigente militar de Hizbulá, Imad Mugniye, muerto el 13 de febrero 2008 en un atentado en Damasco.

Tres meses antes de la muerte de los dos oficiales, otro israelí resultó gravemente herido después de que le dispararan unos palestinos cuando conducía su vehículo en las proximidades de la ciudad cisjordana de Ramala. Este ataque se produce un día después de la entrada en funciones del nuevo gobierno en Israel, que por principio rechaza continuar el proceso de paz iniciado en Annapolis (2007), así como una solución de dos Estados para el conflicto palestino

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 16:33:00 CEST

BORDE dijo...
PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO

Los judíos y los neocones impiden que Obama vea a ZP. ¡Y no estoy delirando!

::::::::
Qué fuerte!!!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de abril de 2009, 16:39:00 CEST

[0] Protactínio, ¡le pillé! Confiese, ¡usted es Hernández Moltó!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 16:43:00 CEST

Neguev, lamento profundamente ese asesinato de un inocente, así como las heridas del otro. Todo esto tiene que acabar de una vez.

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de abril de 2009, 16:48:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Neguev, lamento profundamente ese asesinato de un inocente, así como las heridas del otro. Todo esto tiene que acabar de una vez.
--------------------------
Ja,ja, esa coletilla final, que tiene que acabar, me ha recordado a Otegi, Arzalluz o algún obispo de la cuerda: negociación, claudicación.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 16:52:00 CEST

Si,sí, pero dígaselo a los terroristas palestinos no a mi. A ver si le hacen caso

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 16:53:00 CEST

Creo que a todos los que nos preocupa lo que está pasando entre israelíes y palestinos nos interesarán estos mapas:

http://www.nodo50.org/csca/palestina/asentamientos2002/asentamientos.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 16:55:00 CEST

Neguev and me dijo...
Si,sí, pero dígaselo a los terroristas palestinos no a mi. A ver si le hacen caso
::
Mucho me temo que los terroristas no hacen caso a nadie que no sea como ellos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 16:59:00 CEST

Yo la verdad, a fuer de ser sincera, incluso confinada, preferiría que algunos que solo enmierdan la comprensión del conflicto, dejaran de preocuparse..

Pero ya se que no está en mi mano.
Luego nos extrañamos que el nuevo ministro de AA EE israelies, declare muerto Annapolis, como murió, sin avanzes, Oslo.

Ayer, y tiene toda la razón:

Si antes no los lleva a una guerra con medio mundo

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de abril de 2009, 17:00:00 CEST

Ahhh, y ahora trae mapas. Guarda los mapas chaval, que traen mal fario. Recuerdo un blog que cerró de manera radical cuando colgaban mapas. Ay, qué tropa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 17:00:00 CEST

Netaniahu: Un culto mesiánico no puede controlar armas nucleares El reto del presidente de EEUU es impedir que Irán se dote de armas nucleares, declaró el nuevo primer ministro, Binamín Netaniahu, poco antes de su juramento como primer ministro.
"La presidencia de Obama tiene dos grandes misiones: la fijación de la economía, e impedir que Irán obtenga armas nucleares", declaró Netaniahu, refiriéndose a la amenaza iraní como una "bisagra de la historia" y añadió que "la civilización occidental" habrá fracasado si se permite a Irán el desarrollo de armas nucleares.
El nuevo primer ministro tomó un contundente tono en la entrevista, diciendo que todo el mundo debería temer el día que Irán posea un arma nuclear. "Usted no quiere que un culto mesiánico apocalíptico controle las bombas atómicas", destacó.
Según Netaniahu, la república islámica pone en peligro muchos otros países aparte de Israel, y su misión en los próximos meses es convencer al mundo del gran peligro que representa Irán.
Aclaró que gestionaría las relaciones de Jerusalén con Washington personalmente y se dirigió a Barack Obama por su enfoque suavizado con respecto a Irán, diciendo que él apoyaría la decisión del presidente norteamericano de conversar con los iraníes, siempre y cuando las negociaciones den lugar a un rápido fin a las ambiciones nucleares de Teherán. Añadió que él era escéptico que Irán responda positivamente a los llamamientos de Obama.
El nuevo primer ministro explicó que él cree que la presión económica podría dar resultados positivos. "Creo que la economía iraní es muy débil, lo que hace a Irán susceptible a sanciones que pueden ejercerse por una variedad de medios."
Netaniahu no sugieren una fecha límite para el progreso de las acciones norteamericanas sobre el programa nuclear de Irán, aunque uno de sus colaboradores dijo que "para Israel los plazos están ahora expuestos en meses, no años".
Algunos de los asesores del primer ministro, expresaron que creen que las defensas de Irán siguen siendo penetrables y que Israel no necesita la aprobación de EEUU para lanzar un ataque.
"El problema no es la capacidad militar, el problema es si usted tiene el estómago, la voluntad política, para tomar medidas", reiteró uno de ellos, hablando en condición de anonimato.
El primer ministro concluyó que "tenemos la intención de avanzar en la vía palestina independiente de lo que ocurre con Irán, y espero que los EEUU impidan que Irán obtenga armas nucleares, independientemente de lo que ocurre en la vía palestina".

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 2 de abril de 2009, 17:11:00 CEST

vivienda oficial gratis total

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/04/02/ministro-bermejo-okupa-atico-oficial-0987

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 17:11:00 CEST

Mi buen amigo PM (comprenderán que no dé nombres propios), quien durante muchos años estuvo en la legación española en la ONU, me lo decía hace poco: si ganan Netanyahu y Lieberman el mundo tendrá problemas. He hablado muchas veces con Netanyahu -añadía- y puedo asegurarte que es un fanático.
Como me lo contaron lo cuento.

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de abril de 2009, 17:19:00 CEST

Eso de las siglas está bien; A.T., gran escritor, en su salón de pasos perdidos siempre utiliza siglas. Cosas del servicio secreto, Anacleto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de abril de 2009, 17:19:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 2 de abril de 2009 14:56:00 CEST

[104] ↑Escrito por: Gongren - 2 de abril de 2009 14:53:00 CEST
[36] Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009 12:00:00 CEST
a mi el nombre "euskera" que mas me gusta es Eneko...
Eneko, cógeme el muñeco!!!
................
Pues a mí, Nerea.
(Nerea, que te... Bueno vamos a dejarlo.)
________________________

Se me pone morcillona sólo de pensar en las cosas tremendas que debe de hacer una que se llame Izaskun!
***********
Tanta simpleza y aldeanisno me anonada.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de abril de 2009, 17:22:00 CEST

[133] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de abril de 2009 17:11:00 CEST

Mi buen amigo PM (comprenderán que no dé nombres propios), quien durante muchos años estuvo en la legación española en la ONU, me lo decía hace poco: si ganan Netanyahu y Lieberman el mundo tendrá problemas. He hablado muchas veces con Netanyahu -añadía- y puedo asegurarte que es un fanático.
Como me lo contaron lo cuento.
*******
Oh, el mundo ya tiemba.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 17:30:00 CEST

Willi dijo...
El Crítico Constante dijo...
Neguev, lamento profundamente ese asesinato de un inocente, así como las heridas del otro. Todo esto tiene que acabar de una vez.
--------------------------
Ja,ja, esa coletilla final, que tiene que acabar, me ha recordado a Otegi, Arzalluz o algún obispo de la cuerda: negociación, claudicación.
--------
Noooo. En este caso es mas complicado: implica además aprender a nadar, con o sin flotador.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

No, los fascistas nunca tiemblan cuando ganan los suyos. Ni los violentos. La gente de paz sí nos echamos a temblar. De momento a ver qué pasa con esos nuevos asentamientos ilegales que van a construir para terminar de hacer inviable un estado palestino. ¿Está de acuerdo con que se haga todo lo posible para que nunca haya un estado palestino y se les tenga confinados tras un muro de la vergüenza?

Los mapas son muy importantes para quienes saben leerlos. No sólo permiten orientarnos sino comprobar elementos del mundo real. En el caso que nos ocupa son extraordinariamente expresivos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de abril de 2009, 17:34:00 CEST

El buen amigo PM, ¿tiene opiniones sobre otros líderes de Oriente? Me muero de curiosidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 17:39:00 CEST

El buen amigo PM podría darnos serias lecciones de liberalidad y ponderación en el juicio a casi todos los presentes. Como usted, pasó muchos años de su vida en Inglaterra aunque no dedicado a los libros sino al mucho más prosaico ejercicio de la diplomacia. En fin, algo sabe de la historia del mundo en los últimos sesenta años.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 17:44:00 CEST

Yo es llegar aquí, leer la homilía política de los entendidos pacifistas amigos de ministros y diplomáticos...y me entra una especie de paz interior inenanarrable. Si supiera expresarme correctamente lo explicaría.

Es como una catarsis!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de abril de 2009, 17:45:00 CEST

No dudo de las dotes del buen amigo PM, gran conversador y amigo de sus amigos. Simplemente preguntaba si hablaron de algún otro líder o lideresa medioriental que pudiera dar problemas al mundo. Es que a mi no se me ocurre ninguno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 17:47:00 CEST

Por cierto admistrador, ya que no borró el comentario del Viernes en el que, mea culpa, volví a nombrar al inombrable por su nombre de pila. ¿ quiere que le envie un mail señalándole la ubicación exacta y en justa correspondencia me vuelve a subir a cubierta?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 17:56:00 CEST

Pues hombre, claro que sí: ahí anda el iraní y toda esa caterva de aliados (¿quién es capaz de entender éstas cosas?) que son los saudíes, financiadores -a su vez- de todos los movimientos radicales y anti-israelíes. No está nada mal montarle una guerrita a los talibanes -que son unos desharrapados y desnaturalizados esclavizadores de mujeres- y pasar por alto a los saudíes. Los velos de los saudíes no escuecen ni irritan la piel y su próxima prohibición de que aparezcan mujeres en la televisión es sólo una nota de color local. Y tantos otros. El polvorín está asegurado, no hay problema. Y un Netanyahu dispuesto a meter fuego a la mecha. Bueno, al menos morirá matando, como los héroes antiguos, como Davy Crockett en El Álamo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2009 14:39:00 CEST

[101] ↑Escrito por: Roxana - 2 de abril de 2009 14:30:00 CEST
_____________________

Bulle a tope, querida Roxy!

Por cierto, al decir lo del "dúo de la risa", me he acordado de que había un relato muy bonito de Clarín que se titulaba "Concierto de toses", en el que un hombre y una mujer, desconocidos, se comunicaban con toses a través de las paredes..

***

El relato de Clarín, ambientado en un sanatorio para tuberculosos, se titula "El dúo de la tos". Pero es estupendo eso de "concierto de toses": es sabido que en muchísimos conciertos hay un grupo de gente que va a toser. Deberían animarse y grabar un disco, a ver si así calman sus ansias artísticas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

La Naturaleza sigue tan aburrida como decía: se ha caído una cría de mirlo de un árbol que hay en el patio. El gato de mi hijo se ha puesto a darle caza entre la maleza y los padres del ave han organizado una trifulca de mil diablos (aún continúa). Por tres o cuatro veces he atrapado al joven mirlo, que no sabe volar, y he tratado de ponerlo a salvo del gato. El muy imbécil vuelve a tirarse. Lo he dejado por imposible, ya sólo espero que el gato lo atrape cuanto antes y los padres dejen de montar la escandalera que tienen montada (la ventana está abierta para que entre un toque de primavera).

 

Escrito por: Blogger J - 2 de abril de 2009, 18:10:00 CEST

[0

El humorista Martín Morales, en el Periodista Digital:

“¿Es cierto que Hernández Moltó va a ser el próximo Vicepresidenye de Economía y Hacienda?”.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 2 de abril de 2009, 18:12:00 CEST

[0]

El humorista Martín Morales, en el Periodista Digital:

“¿Es cierto que Hernández Moltó va a ser el próximo Vicepresidenye de Economía y Hacienda?”.

2 de abril de 2009 18:10:00 CEST

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 18:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2009, 18:27:00 CEST

[135] ↑Escrito por: Perroantonio - 2 de abril de 2009 17:19:00 CEST

Tanta simpleza y aldeanisno me anonada.

---

don perroantonio, viniendo de usté; mi guia, mi faro, mi luz entre tantan tiniebla, esto duele, ay...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 18:28:00 CEST

Lo tenemos estos días en la Fudación Mapfre, en Madrid:

http://www.fazalsheikh.org/

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 2 de abril de 2009, 18:31:00 CEST

[0]

"…La situación empeorará sensiblemente si se tienen en cuenta los 600 millones de euros de ajustes al patrimonio neto que, previsiblemente, se derivarán de la inspección en curso".

Lo cual significa que, si el Banco de España no la hubiera intervenido, la caja habría quebrado.

Estos 600 millones resultan de una segunda inspección exhaustiva realizada en 2008, centrada en la corporación, la liquidez y la cartera de inversión crediticia, que encontró que hacían falta ajustes al patrimonio neto que superaban esa cifra. Estos 600 millones se suman a los 441 millones detectados en el ejercicio 2007 y que Moltó no incluyó en su totalidad en la cuenta de resultados haciendo caso omiso de las instrucciones del supervisor.

En este sentido, las acusaciones de MAFO no tienen desperdicio: dijo a la caja que tenía que incrementar las provisiones específicas (las que cubren la mora ya declarada) de 2007 en 245 millones, pero a diciembre faltaban por dotar todavía 60. Asimismo, a septiembre de 2008 constató otro "deterioro de instrumentos de capital por valor de 196 millones, deterioro que tampoco se ha pasado por la cuenta de resultados en diciembre".

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/02/noticias_77_banco_espana_acusa_gestores_haber_llevado_quiebra.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de abril de 2009, 18:35:00 CEST

Ya todos ustedes deben estar enterados de la derrota del seleccionado argentino en Bolivia.
La cosa viene espesa, precedida por la renuncia de Riquelme a integrar el equipo argentino.
Como siempre Maradona se había ido de boca y por televisión había afirmado que "Yo a Román así no lo quiero en mi equipo. Mi equipo necesita a Román de mitad para adelante y no para los costados. Voy a hablar con él para explicarle que así no le es útil a la selección".
Riquelme se ofendió por enterarse de las críticas de esa forma y anunció que "Con el entrenador de la Selecciòn tenemos códigos distintos, por eso, renuncio a integrar el seleccionado argentino".

Maradona nuevamente y por quincuagésima vez se fue de boca y replicó y echó la culpa del enfrentamiento a Carlos Franchi, el actual representante de Riquelme y que altri tempi también lo fue de él:

“Lo conozco a Franchi, compartimos los mismos vicios. Yo priorizo la Selección y no lo que hicimos en una noche de viciosos con Franchi”

La salida de Riquelme determinó que la hinchada de Boca se volcara en contra de Maradona, que era su ídolo hasta ayer nomás. En estadio de Boca aparecieron banderas repudiando a Maradona y apoyando a Riquelme.

Se aplacaron algo los ánimos cuando el seleccionado argentino le ganó al venezolano cuatro a cero. Pero ante la biaba que significó el 6 a 1 del partido de ayer en Bolivia se están recordando algunas cosas.
Maradona, por ejemplo, había dicho así del seleccionado argentino: "Esto es un banco, acá hay millones de euros concentrados"
A esto le replicó el lateral boliviano Abdón Reyes: "Ellos vienen repletos de estrellas que valen millones, pero en la cancha no hay ni más ni menos, somos 11 contra 11 y estamos convencidos de sacar adelante el enfrentamiento"
El resultado ha sido uno de los más humillantes sufridos nunca por la selección argentina. Solamente se recuerda otro similar cuando Checoslovaquia goleó de la misma forma en el mundial de Suecia en 1958
La excusa de la altura (3.600 mts. sobre el nivel del mar, lo que no es poco) no sirve. Hace cuatro años el equipo argentino le ganó en el mismo lugar al boliviano.
En definitiva: no sé qué pasará. He hablado con mis amigos y todos están indignados al ver que estos multimillonarios fueron desnudados por los humildes jugadores bolivianos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 18:36:00 CEST

CUMBRE En total, cinco billones de dólares hasta 2010
El G-20 inyectará un billón de dólares adicional para reactivar la economía
Los cinco billones son el resultado de sumar los planes anticrisis de cada país y un billón adicional para reforzar el FMI y el comercio internacional. Los países de la cumbre han decidido acabar con el secreto bancario.
::
Parece que no tendremos otro camino que seguir endeudando a nuestros nietos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 18:44:00 CEST

A Lieberman lo ha interrogado la policía israelí en relación a un caso de cohecho y lavado de dinero. El interrogatorio ha durado más de siete horas. Son muchas preguntas, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de abril de 2009, 18:54:00 CEST

Oiga Hércor: ¿sabe usted que le toca post mañana? Es que no contesta a mis correos...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2009, 19:02:00 CEST

Echaba de menos los días del NJ cuando había bronca y discusiones interminables sobre explosivos, el DNT, la nitroglicerina, Goma 2 ECO ... ay, los insultos, los desplantes, los enfados, con Selma sentando cátedra, como votante del PP, decía ...

He recuperado el sabor de esos días leyendo La cuarta trama de José María de Pablo Hermida. ¡Qué libro más interesante! ¡Qué manera de ridiculizar la versión oficial! ¡Qué manera de zanjar aquellas discusiones sobre moléculas voledoras, contaminaciones inverosimiles y otras zarandajas!

Excelente libro. Recomiendo su lectura a todo conspiranoico de pro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 19:04:00 CEST

Creo que el gato no ha sido capaz todavía de atrapar al joven mirlo. Comprensible en un gato de piso. Uno de los del pueblo hace rato que habría dado buena cuenta de él.
La madre mirlo parece haber abandonado la pelea pero el padre sigue dando pasadas al gato, se posa cerca de él para atraerlo y está consiguiendo aburrirlo. Dentro de poco abandonará la caza pero eso no salvará a la cría: los padres tendrán muy complicado alimentarle en estas circunstancias.
Es bastante increíble la algarabía que dos pájaros tienen montada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 19:06:00 CEST

mark gardner dijo...
Echaba de menos los días del NJ cuando había bronca y discusiones interminables sobre explosivos, el DNT, la nitroglicerina...
::
Cuente, mark, cuente. A ver si consigue distraerme de la escandalera pajaril. Mucho me temo que voy a bajar al patio y estrangular al dicho mirlo aventurero.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2009, 19:08:00 CEST

A una amiga mía, irlandesa por más señas, no le pareció escandaloso lo del 11-M. Lo tomó todo con una calma ejemplar y una sonrisa enigmática cual giaconda contemporánea.

No le disgustó en absoluto el resultado inmediato de aquel atentado histórico: la salida del PP del gobierno de España.

En cambio, sí le molestó, y mucho, la ilegalización de la ANV y demás submarinos abertzales.

Un golpe de estado, lo llamó, eso de privar a miles de personas de su voto (sic).

Yo le digo que no reconociería un golpe de estado aún si, con perdón, le mordiese en el chocho ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de abril de 2009, 19:09:00 CEST

Brutal caída en la nostalgia. Llevo toda la tarde escuchando a Teddy and the Tigers, Crazy Cavan and the Rhythm Rockers, Buddy Holly, Gene Vincent, Eddie Cochran y algún otro.
Ya nos lo advirtió: There ain't no cure for the summertime blues.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de abril de 2009, 19:13:00 CEST

De El Confidencial:

Zapatero cree que acuerdo del G20 hará que la recesión toque fondo en 2009

Qué manía la de este hombre por apostar a corto plazo...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2009, 19:16:00 CEST

[159] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de abril de 2009 19:06:00 CEST

[[Cuente, mark, cuente.]]

Pues nada, CC, que una exposición sosegada de los hechos, con pelos y señales, pruebas del juicio, y un autor —abogado de la Asociaición de Ayuda a las Víctimas del 11m, nada que ver con la AVT— que "guarda su opinión para que el lector saque sus propias conclusiones", deja hecha trizas la versión oficial. La narración de los hechos —sobre todo la investigación— sería cómica si no hubiesen sido tan catastróficos para el país y para los afectados.

En serio, me gustaría conocer la opinión de algunos de los anticonspiranoicos sobre el libro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de abril de 2009, 19:16:00 CEST

mark gardner dijo...
Echaba de menos los días del NJ
------------------------
Sí,ese abogado es un conspiranoico, no puede ser calificado de otra manera un tipo que dice, qué caradura, que no se sabe con certeza qué explotó en los trenes- la sentencia habla de explosivo tipo goma- y que no hay pruebas de clase alguna de que los majaras de Leganés colocaran las bombas en los trenes. Lo dicho, un chalao.
Eche usted un vistazo a la sentencia; sí, es un poco larga, tediosa y en muchos aspectos decepcionante, pero siempre es mejor que leer chorradas en la red todo el puto día.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2009, 19:18:00 CEST

[164] Escrito por: Reinhard - 2 de abril de 2009 19:16:00 CEST

¿Et tu, Reinhardo mío?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 19:19:00 CEST

Gongren dijo...
De El Confidencial:

Zapatero cree que acuerdo del G20 hará que la recesión toque fondo en 2009

Qué manía la de este hombre por apostar a corto plazo...
::
Le va la vida en ello, amigo Gongren. Si la crisis dura un par de años más habrá elecciones anticipadas y las perderá. Garzón no podrá seguir sacando imputados mucho tiempo más. Es un submarinista que observa con preocupación el aire que le queda en las botellas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de abril de 2009, 19:27:00 CEST

De tuyo nada,campeón. Venga, solamente los hechos probados, coño, que los fundamentos son más jodidos y tú eres profano.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de abril de 2009, 19:27:00 CEST

Sí, don Crítico, tiene razón. Por desgracia, tengo la impresión de que esa falta de realismo nos costará muy cara. Por lo que parece, la crisis, tal como nos la imaginamos,no ha comenzado aún. Algunos economistas hablan de que sobrevendrá a comienzos del segundo semestre de 2010. El ejemplo que ha dado antes de la saturación de la fábrica de piensos es muy esclarecedor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2009, 19:31:00 CEST

[167] Escrito por: Reinhard - 2 de abril de 2009 19:27:00 CEST

Yo soy profano, sí, pero el autor del libro, no.

Además el autor acepta la sentencia en casi todos sus términos.

Suyo afectísimo. Campeón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 19:34:00 CEST

¡Qué barbaridad! ¡Qué pedazo de archivo de imágenes de artistas (mayormente de los setenta y los ochenta) tiene Luis Pérez Mínguez en Vegap!

http://www.bi.vegap.es/ES/Autor_161

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de abril de 2009, 19:37:00 CEST

Yo diría más bien que la acata, así como pone en relación aspectos fundamentales que en ella se contemplan con lagunas de la investigación. Pero es un conspiranoico, y además ganará dinero con el libro, supongo.
Dios guarde a usted muchos años.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 19:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 19:43:00 CEST

Me limitaba a traer una noticia que está en la prensa.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Policia/israeli/interroga/nuevo/ministro/Exteriores/elpepuint/20090402elpepuint_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 19:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de abril de 2009, 19:49:00 CEST

Pues sí, don Crítico. Da para hacer un panorama de la pintura española de los últimos cuarenta años.

Algunas tienen su aquél.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2009, 19:54:00 CEST

¿Por qué es conspiranoico? ¿Porque cree que a lo mejor no todo encaja? ¿Eso es suficiente para descalificarle de esa manera?

Y no me venga como el bicho, desdeñando su aportación con el pobre argumento de que gana dinero con el libro.

Cantidad de autores ganan dinero con sus relatos de hechos desagradables en los que ha habido muertos. ¿Eso es reprobrable sólo cuando del 11M se trata?

Q.b.s.m. (los pies, como que no)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de abril de 2009, 19:58:00 CEST

153] Escrito por: Hércor - 2 de abril de 2009 18:35:00 CEST

Vi ayer el partido. Menuda tunda les cayó.

En cuanto a lo de Maradona-Riquelme: parece increíble, pero Riquelme es aún más tonto que el Pelusa.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de abril de 2009, 20:02:00 CEST

mark gardner dijo...
¿Por qué es conspiranoico? ¿Porque cree que a lo mejor no todo encaja? ¿Eso es suficiente para descalificarle de esa manera?

---------------------------------
Ahora sí que flipo.
Ironía, doble lenguaje, doble sentido......Lo de ganar dinero, conspiranoico, etc, lo digo de coña, que todo hay que decirlo y explicarlo, joder. En fin, en vista del éxito me voy a burlar al mus, que es con señas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

Dear CC :
http://www.quesabesde.com/noticias/francisco-seco-con-texto-fotografico,1_5122

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 20:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2009, 20:10:00 CEST

Al principio, Reinhard, así lo tomaba (Et tu Reinhardo mío). Pero la ironía a veces se diluye. No se capta, aunque el lector, en este caso yo, tenga olfato fino para estas cosas ...

Además, usted ha captado el tono de los anticonspiranoicos a la perfección. Al final me lo he creido.

Suerte la mía que no sé jugar al mus. Suerte, porque si me toca jugar con usted, salgo trasquilado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 20:12:00 CEST

Vamos aclarando. Lo dice Rafael Bardaji, colaborador de ABC.
-------


--------------------------------------------------------------------------------



25/3/2009


Sobre Avigdor Lieberman


--------------------------------------------------------------------------------


De Lieberman se dice que es un ultraderechista y con eso se le descalifica para siempre. ¿Su pecado? Querer un Estado judío homogéneo en el que todos sus ciudadanos juren y deban respeto a su ordenamiento y no esté permitida la apología de su destrucción.






--------------------------------------------------------------------------------


Por Rafael Bardají

Israel es una nación de clichés. Quiero decir, el mundo ve a Israel desde prejuicios, y un sinfín de clichés. Un claro ejemplo es el recibimiento al nuevo gobierno salido desde que se supo que el primer ministro sería Benjamin Netanyahu. Y mucho peor desde que se ha conocido que su ministro de Asuntos Exteriores va a ser Avigdor Lieberman. Todos los demonios se ha desatado.

A Netanyahu se le acusa de no querer un acuerdo de paz con los palestinos, cuando es un hecho constatable que buena parte de ellos desean más el conflicto permanente que la paz. De Lieberman se dice que es un ultraderechista y con eso se le descalifica para siempre. ¿Su pecado? Querer un Estado judío homogéneo en el que todos sus ciudadanos juren y deban respeto a su ordenamiento y no esté permitida la apología de su destrucción. Algo, a mi juicio, bastante sensato. La última vez que le vi estaba estudiando nuestro experiencia con el independentismo vasco y nuestras fórmulas legales para ilegalizar el brazo político del terrorismo.

En segundo lugar, Lieberman no es un ogro que desee acabar con los palestinos. Es partidario de dos Estados que convivan en paz y para ello está dispuesto a renunciar a lo que es hoy suelo de Israel, aunque habitado por árabes-israelíes. Desde su punto de vista, si se llegara a un acuerdo de intercambios de tierras, sería más sencillo alcanzar una paz duradera. Todo lo demás ya se ha intentado sin éxito alguno, ¿por qué no dar una oportunidad a su plan?

Avigdor Liberman es un radical y eso no se puede negar, pero en el sentido de intentar llegar a las causas últimas de los problemas. Puede que sus maneras no sean del gusto de la diplomacia occidental, donde lo relevante siempre es el proceso y no las soluciones. Pero no por ello se le debe marginar. Es una persona con sus ideas pero es una fuerza importante en Israel.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de abril de 2009, 20:39:00 CEST

YOU MUST BELIEVE IN SPRING
¿No se siente bullir ya la maravillosa primavera?, se pregunta Roxana, mientras pasea por el pueblo de sus mayores, a orillas del Mediterráneo, bajo el sol aún tibio de la nueva estación, que no se decide del todo a llegar; aureolada por esa luz que es la misma que desde antiguo corona a todos los hijos de la Hélade y Roma.

Las niñas ya se hicieron mujeres y se fueron, pero volverán con la Semana Santa; como volverán tantos, o llegarán por primera vez al pueblo, a partir de mañana… Se acabará, sí, esta apacible soledad, pero habrá más alegría y bullicio. Y es tán dulce dejarse ir entre la gente, confundirse con ella hasta desaparecer

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de abril de 2009, 20:46:00 CEST

ja ja

a ver si conocen a este chaval

http://www.bi.vegap.es/ES/Obra_12950
que ahí teníamos que llegar

:)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de abril de 2009, 20:51:00 CEST

[170] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de abril de 2009 19:34:00 CEST
------------
Por cierto, ¿qué fue de Joaquín Risueño, al que algunos apuntaban como la mejor promesa del realismo? ¿Sabe algo usted, amigo?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de abril de 2009, 21:24:00 CEST

Afganistán

http://www.boston.com/bigpicture/2009/04/recent_scenes_from_afghanistan.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de abril de 2009, 21:27:00 CEST

[184] Escrito por: Chef - 2 de abril de 2009 20:46:00 CEST

ja ja

a ver si conocen a este chaval

http://www.bi.vegap.es/ES/Obra_12950
que ahí teníamos que llegar

:)
*********
¿Quién es el tipo ese de la foto?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de abril de 2009, 21:28:00 CEST

Blogger Protactínio dijo...

Oiga Hércor: ¿sabe usted que le toca post mañana? Es que no contesta a mis correos...

. . . . . . . .. . . . . .

Acabo de enviarle algo para mañana.
Espero llegue a tiempo y satisfaga a los nickjournalistas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 21:46:00 CEST

[185] ↑ Escrito por: Protactínio - 2 de abril de 2009 20:51:00 CEST

[170] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de abril de 2009 19:34:00 CEST
------------
Por cierto, ¿qué fue de Joaquín Risueño, al que algunos apuntaban como la mejor promesa del realismo? ¿Sabe algo usted, amigo?
::
Nada, querido Proastenio. Le perdí la pista hace muchos años y ya no he vuelto a ver obra suya. Supongo que seguirá pintando.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 21:47:00 CEST

[179] Escrito por: Chef - 2 de abril de 2009 20:08:00 CEST

Dear CC :
http://www.quesabesde.com/noticias/francisco-seco-con-texto-fotografico,1_5122
::
Mi muy querido Chef: hay un documental tremendo sobre uno de esos checkpoints pero casi es mejor no verlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 21:49:00 CEST

Perroantonio dijo...
[184] Escrito por: Chef - 2 de abril de 2009 20:46:00 CEST

ja ja

a ver si conocen a este chaval

http://www.bi.vegap.es/ES/Obra_12950
que ahí teníamos que llegar

:)
*********
¿Quién es el tipo ese de la foto?
::
Alguien que murió en 1981 y fue enterrado en Siberia. Una pena.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 21:50:00 CEST

179

Oye Chef, y de esta que dice tu amigo? Recuerdas lo que pasó?

http://www.malas-noticias.com.ar/TumbaJose.htm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 21:54:00 CEST

Fíajate Chef, tu debías de estar aun en párvulos, en el 2000 se retiraron las tropas israelies de Naplús

http://spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200010/08/sp20001008_43376.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2009, 22:01:00 CEST

Mira que era feo, además de todo! buf

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de abril de 2009, 22:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de abril de 2009, 22:44:00 CEST

- [PAÍS VASCO Y CATALUÑA Y ESPAÑA].
*
Siempre he creído, y también ahora lo creo, que si algún día España llega a romperse lo ha de ser por la costura de Cataluña y nunca por la del País Vasco; por mucha ETA y otros nacionalistas radicales que lo quieran. Lo que viene ocurriendo en el Principado y lo que va a ocurrir en Vascongadas parece avalarlo.

En todo caso, en cuanto a mí, que Cataluña se independice del todo de España, si lo es pacíficamente, me importa un carajo: buen viaje, cuando se vaya. Sin embargo, en lo referente al País Vasco, si ha de suceder -por improbable que me parezca- que lo sea cuando yo no pueda contemplarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 23:02:00 CEST

La mala pécora lo llama "proceso de escucha" (recibir para hacerse la foto) y "retroceso" a estar contra el aborto:

Aído ve "muy difícil" llegar a un acuerdo con las organizaciones que "quieren retroceder"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dio este jueves por zanjado el "proceso de escucha" iniciado el pasado 24 de marzo para atender las recomendaciones de las distintas organizaciones sociales previa reforma de la ley del aborto, y concluyó que será "muy difícil" llegar a un punto de encuentro con algunos de los grupos, que "quieren retroceder".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2009, 23:02:00 CEST

last churrero,

¿lo ve?

Es que no se puede evitar. En cuanto nos salimos de los campos de fútbol la liamos

http://www.libertaddigital.com/mundo/un-informe-de-la-casa-blanca-que-describe-el-reino-unido-desata-las-iras-britanicas-1276355262/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 23:04:00 CEST

Sé de católicos que votaron al PSOE y que ya no le votarán atendiendo a su política sobre el aborto. No hablo de tres o cuatro votos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2009, 23:08:00 CEST

Richal

Si a mi Paula no le parece mal, hago la escapada.

Un abrazo

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes