<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 abril 2009
Cómo acabar de una vez por todas con una Caja
(1) Acciones volátiles

-Acabas de firmar una operación cojonuda: no te arrepentirás jamás y harás ganar un pastizal a la Confederación.
-Es que habéis hecho una propuesta que no podíamos rechazar.
-Venga: todos a Barajas, que nos espera el avión. A ver si acabáis de una vez el aeropuerto en V y podemos salir desde allí…
-Está hecho. Lo del aeropuerto, digo.

Luego, más tarde, sólo la Tour d’Argent (uno de sus salons particuliers, concretamente) parecía escenario suficientemente bueno y caro para gente tan lista y aguda. Sí: lo habían hecho. Habían firmado y pagado las opciones de futuro. Después de cinco meses sin parar de subir, las acciones estaban a 12 euros, céntimo más o menos. La previsión para dentro de tres meses era llegar (¡mínimo minimórum!, había exclamado W en el primer contacto) a los catorce ochenta. ¡Y se las ofrecían a nueve euros! Veamos: simple cálculo. Las pago hoy a nueve y, en tres meses, el día de la opción, las coloco a catorce ochenta. Un modesto 64 % (¡coño con la maquinita: cuántos cuatros pinta!) de ganancia. Bien. Si meto treinta millones… hmmm… ganaré 19.3 (¡coño con la maquinita: cuántos treses pinta!) millones de euros. ¡En tres meses! No está mal…

Pero llegó el verano. Y algo en el globo empezó a hacer pzzzzzzz…. Como una pedorretilla muy suave, ¿no? Y las acciones, el día de ejecutar la opción, estaban a ochenta céntimos. ¡Ochenta céntimos por lo que pagué a nueve euros! Volatilidad, le llaman a eso. ¡Mierda de analistas de bolsa!

(2) Un aval sin rival

-Mira, seamos claros: si logras hacerte con el paquete de X, tenemos el control total. Es un nueve ocho.
-¿Un nueve ocho? ¿Y cuánto piden?
-Noventa millones. Lo podríamos conseguir por entre ochenta y tres y ochenta y cinco.
-Jooooder, es carísimo…
-Ya. Pero nos da a ti y a mí el control. Es un precio político, claro.
-Voy a hacer una llamada…
(Aquí viene un obligatorio hiato porque nuestros servicios de información no pudieron colarse en el servicio junto a Y. Pero, a su vuelta, Y prosiguió como veréis.)
-Bueno: no creo que haya problema en conseguir los noventa. Tragarán con las propias acciones como aval. Tener el control indirecto significa mucho para ellos.
-¡No jodas! El control será tuyo y mío…
-Hooooombre, ya: pero les he vendido esa burra. Sindicación y tal. Lo pueden poner en su memoria…
Y sí: dieron el préstamo. Y sí: el 9.8% de X fue a parar a manos de Y que, junto a Z, tomaron el control de la gran inmobiliaria.

Pero llegó el verano. Y algo en el globo empezó a hacer pzzzzzzz…. Como una pedorretilla muy suave, ¿no? Y el 9.8% lo fue de una empresa quebrada. Bueno: en concurso de acreedores, que es más bonito. Y tenía, exactamente, el 9.8% de una inmensa cola de proveedores, subcontratas y acreedores varios. Deseando cobrar, claro. No hay ni que decir que el crédito de noventa milloncetes, del que no se había hecho frente a un solo pago, se había ido, exactamente, a la mierda. O, por decirlo poéticamente, a fallidos. Su aval, su único aval, eran unas acciones que valían cero euros. Ni uno más, ni uno menos.

(Como es evidente, estas dos pequeñas historietas son sólo fruto de mi atrofiada imaginación y no responden, en absoluto, a situaciones reales. Pero igual que a Woody Allen le pareció oportuno acabar, de una vez por todas, con la cultura, a mí, que soy más materialista, me ha parecido divertido y actual imaginar algunas formas de acabar con una Caja.)

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 231
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 231 de 231


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 23:09:00 CEST

La posición de la ministra Aído y quienes piensan como ella sobre la cuestión del aborto es perfectamente africana. Sí, africana y ahora verán por qué. Los hombres africanos medios entienden que los niños son cosa de las mujeres y que a ellos no les concierne para nada el asunto. Lo sé por la amarga experiencia que tuvo la hija de una amiga que se lo hizo con un mandinga y la dejó embarazada. Explicó con total claridad cómo eso era un asunto exclusivamente femenino y que a él no le fueran con historias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 23:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 23:15:00 CEST

Claro que al citado mandinga le daba igual si la hija de mi amiga abortaba o no: a lo que se negaba era a soltar un euro para la manutención de la posible criatura. En eso son más ecuánimes que la Aído, que da todos los derechos a las mujeres sobre los niños pero, una vez nacidos, carga al padre con la responsabilidad de mantenerlos. Hay algo profundamente injusto en todo ello.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 23:17:00 CEST

Un par de estupendos fotógrafos que visitan o intervienen en el blog (no lo sé con seguridad) me invitan a su exposición en Valladolid. Iré a verla y ya les contaré.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 23:19:00 CEST

¿Dónde están ustedes? ¿Me he quedado solo o no quieren hablar conmigo?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de abril de 2009, 23:24:00 CEST

yo estaba recibiendo paliza tras paliza en freechess.org

y ahora estoy aquí, leyendo los enlaces que me pone herr qtyop, y dándole las buenas noches a usted

bis morgen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2009, 23:27:00 CEST

[48] El único que dice la verdad. Qué risa.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de abril de 2009, 23:27:00 CEST

Weininger, para buenos, los grupos que a dosis homeopáticas, pero letales, nos va inoculando día a día en este arcadiano sanatorio -> Delays, The Riffles, The Dandys, Deux, The Parachute Man, The Shins, Kitchens of Distinction, Longwave, Minor Threat, The La’s, Windscreen…

(¡Lo que me queda que aprender!)

((y disfrutar))

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de abril de 2009, 23:34:00 CEST

ja,ja,ja.Qué risa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de abril de 2009, 23:35:00 CEST

Un científico gallego descubre el linaje genético de los vascos

La población de Euskadi mantiene una variante propia y única en el mundo, el H2a5, originada hace 15.000 años

Ohhhhh

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 23:48:00 CEST

Perroantonio dijo...
Un científico gallego descubre el linaje genético de los vascos
::
Poco a poco nos vamos acercando a la verdad ya conocida: que son los más españoles de todos los españoles. Esto es, que son lo que queda de los iberos. Eso siempre que seamos capaces de encontrar un eusquérico puro, lo que es muy difícil como sabe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2009, 23:50:00 CEST

Supongo que ya lo conocen. Puede colaborar cualquiera:

https://genographic.nationalgeographic.com/genographic/atlas.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de abril de 2009, 23:53:00 CEST

[204] ¿Qué fotógrafos? y sobre tódo, ¿en qué salas? porque yo sé de Robert Wilson que debe ocupar tres, como mínimo, pero de otros no tengo información.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de abril de 2009, 23:57:00 CEST

[0] Una buena explicación (¡hasta yo la entiendo!) de la crisis financiera, interrumpida en lo mejor, como un polvo en el que nos quedamos a medias. Estos periodistas…

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de abril de 2009, 0:03:00 CEST

(204) Cc

Ostras, debe ser la expo "la calle te espera".

Esta me la guardo Cc, que no viniste a la mía en BCN. Un éxito de publico, ventas y bellas mujeres

¿Son estos? http://www.flickr.com/groups/lacalle/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 0:03:00 CEST

Garven dijo...
[204] ¿Qué fotógrafos? y sobre tódo, ¿en qué salas? porque yo sé de Robert Wilson que debe ocupar tres, como mínimo, pero de otros no tengo información.
::
Jesús González López y Luis Raimundo García. en la Sala Impacto Foto. Calle Platerías, 4.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de abril de 2009, 0:04:00 CEST

206] last churrero -
yo estaba recibiendo paliza tras paliza en freechess.org
**
Pásate por yahho chess y te dejaré ganar un par de partidas para que tu ego/elo se recupere

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

[216] Me pasaré por ella. No he estado nunca.
Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

Chef dijo...
(204) Cc

Ostras, debe ser la expo "la calle te espera".

Esta me la guardo Cc, que no viniste a la mía en BCN. Un éxito de publico, ventas y bellas mujeres

¿Son estos? http://www.flickr.com/groups/lacalle/
::
No es lo mismo, mi querido Chef. Yo voy a Salamanca con frecuencia prácticamente semanal por cuestiones de trabajo (y aprovecho para comer con dos de mis hijos, que viven allí). Acercarse a Valladolid desde Salamanca es un paseo por autovía. Lo de Barcelona es harina de otro costal.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de abril de 2009, 0:07:00 CEST

(215) justo ayer contactaron conmigo y resulta que visitan el blog. El mundo es un pañuelo, la globalización, el ozono y todo eso.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de abril de 2009, 0:09:00 CEST

Coño, en Barcelona tienes gambas de Palamos for free bajas en azucar :)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 0:10:00 CEST

Chef dijo...
(215) justo ayer contactaron conmigo y resulta que visitan el blog. El mundo es un pañuelo, la globalización, el ozono y todo eso.
::
Que yo sepa lo visita bastante más gente del mundo de la fotografía. No está mal la nómina aunque ninguno es habitual ni suele escribir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 0:12:00 CEST

Chef dijo...
Coño, en Barcelona tienes gambas de Palamos for free bajas en azucar :)
::
Jajajaja. ¿Y si eres Neguev disfrazada de fotógrafo y me dan una paliza los sionistas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 0:15:00 CEST

¿Han visto The Believer, de Henry Bean? Muy recomendable.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de abril de 2009, 0:19:00 CEST

Si te vienes serviré Rothschild kosher que viste mucho (y sabe fatal) y firmaremos el aministicio general, Seré el Jimmy Carter del blog. Y que se venga Bil, que demonios, que este año las gambas son rojas, y hermosas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de abril de 2009, 0:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de abril de 2009, 0:21:00 CEST

Muy buenas las fotos que veo en flick de José Luis. Me sorprenden las de Valladolid, porque es un lugar que veo a diario.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de abril de 2009, 0:22:00 CEST

Bona nit a tots

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de abril de 2009, 0:23:00 CEST

[227] Jesús González, perdón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 0:25:00 CEST

Chef dijo...
Si te vienes serviré Rothschild kosher que viste mucho (y sabe fatal) y firmaremos el aministicio general, Seré el Jimmy Carter del blog. Y que se venga Bil, que demonios, que este año las gambas son rojas, y hermosas.
::
Vale, si acuden Neguev y Bil a sellar un armisticio comida mediante voy seguro.

 

Escrito por: Blogger Rafael del Barco Carreras - 14 de abril de 2009, 12:04:00 CEST

II. NARCÍS SERRA, DE ALCALDE A BANQUERO, VERSUS

JAVIER DE LA ROSA, DE BANQUERO A GRAN ESTAFADOR.



Rafael del Barco Carreras



Con este título en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y www.lagrancorrupcion.com intento demostrar que sus vidas no fueron tan distantes y dispares como ambas partes pretendieron dejar constancia en las varias citas en que se refieren el uno del otro. Parten de los mismos padrinos, familias, íntimos y amigos, Samaranch y la alta burguesía franquista. En sus comienzos, los 60-70, licenciados en Derecho o Económicas, los colocan a uno en la banca, Banco Pastor, y a otro en la Administración, Diputación. No perderán un segundo en medrar y aprovechar sus empleos, entonces tristes sueldos oficiales. Los dos son trepas y ambiciosos sin límite. Ganarán su primer dinero explotando sus relaciones. Tráfico de influencias. Narcís forma “despacho” con Miguel Roca, y De la Rosa, desde el Banco Pastor “negocia letras” con Luis Hernández Martín del Banco Urquijo. Sus primeros socios e íntimos se diluirán en sus muy activos futuros, pero cruzándose en varias de sus grandes ambiciones.

Hablaron poco el uno del otro, a pesar de lo mucho que les encanta y encantaba trastear de lo divino y humano con la Prensa… pero sin soltar una verdad ni durmiendo. Para todos los medios, eran enemigos, ¡grandes enemigos! Que callaron, uno, Narcís, lo descubierto en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona… y el otro los miles de millones que costó ese silencio encubriéndole, donde incluso estafaba a su propio padre manejando sus talonarios firmados en blanco o falsificando su firma… pero en sus intensas vidas dejarían rastros evidenciando lo que he repetido hasta la saciedad. Las andanzas de Javier por Madrid untando a diestro y siniestro, o sea, izquierda y derecha, en tiempos de KIO, con Serra de Vicepresidente del Gobierno y jefe absoluto del CESID, en que el padre De la Rosa vivirá tranquilo entre Cadaqués y el Casino de Le Boulou, tienen más puntos coincidentes, siempre con miles de millones de por medio.

La Profunda Crisis actual, producto de la Gran Burbuja Inmobiliaria y Pirámide Financiera, pone encima de la mesa, con saldos deudores en la banca y cajas, encubiertos y hasta “provisionados” en otras operaciones, aquellas y muchas grandes estafas y corrupciones, que si la vida me depara suerte y tiempo…escribo y escribiré en INTERNET… por el momento único lugar posible…

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes