<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 abril 2009
Dengue y DDT

El padre de la Microbiología, Luis Pasteur, afirmó: “El microbio es nada, el terreno lo es todo”. La pobreza y la ignorancia son el campo fértil de las epidemias. En Argentina inicialmente se trató de ignorar la actual epidemia de dengue. El ministro de Salud del Chaco, Domingo Peppo, fue agredido por vecinos de Charata luego de afirmar el 25 de marzo que “todo está bajo control” pese a que en esa zona ya hay 8.000 casos detectados y varias muertes. La Ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña debió correr a calmar los ánimos.

En 1965 la Argentina había sido declarada libre del “Aedes Aegypti”, el mosquito transmisor del dengue gracias al uso del DDT. Sin embargo ese mosquito está nuevamente presente en nuestro país, incluso en Rosario. ¿Qué ha ocurrido?

La causa, extrañamente, es poética. En 1962 una escritora yanqui, Rachel Carson, publicó “La primavera silenciosa”, en el cual, si bien reconocía que el DDT no es tóxico para aves, peces y mamíferos, decía que por su culpa nacían menos pájaros porque la cáscara de los huevos tenía menos espesor. Se basaba en el hecho real de que en los campos fumigados con DDT disminuían las aves. Pero eso ocurría porque las aves emigraban al haber menos insectos para comer.

El científico suizo Paul H. Muller (laboratorios Geigy) recibió en 1948 el premio Nobel debido a su descubrimiento del DDT. Se considera que es la sustancia que más vidas humanas ha salvado en toda la historia. Acabó con el paludismo (malaria), fiebre amarilla y dengue en casi todo el mundo, incluida Argentina.

El DDT es un insecticida ideal: no tiene ningún efecto tóxico en animales o en el hombre pero produce un colapso nervioso en los insectos. Es de producción simple y económica. Tiene además un gran poder residual, ya que al año de ser fumigada una casa con DDT los insectos se niegan a ingresar en ella. Sin embargo la patente de invención del DDT venció y los laboratorios tienen interés en vender nuevos productos. El resultado ha sido que todas las plagas que habían desaparecido gracias al DDT han retornado con fuerza mortal.

Alfredo Seijo, jefe de Zoonosis del Hospital Muñiz y uno de los infectólogos con mayor experiencia en el tratamiento de estas patologías declaró que “sería bueno volver a las fuentes y usar sustancias con mayor poder residual como el DDT. En los 50 se logró erradicar el mosquito transmisor del dengue, la malaria y el paludismo gracias al efecto de este insecticida, lo que permitió salvar millones de vidas; no veo la razón por la cual no podamos volver a utilizarlo”.

En todo el mundo hay una reacción contra quienes utilizan argumentos ecologistas para perpetuar la miseria y la enfermedad en los países del Tercer Mundo, porque la ecología es una ciencia, pero el ecoterrorismo no lo es. Robert Gwadz, del National Institutes of Health de USA dijo que “La prohibición del DDT puede haber causado la muerte de 20 millones de niños”. Hay quienes culpan a los ecologistas de provocar más muertes que el mismo Hitler.

En Argentina debemos decidir si seguimos en peligro de muerte por el dengue, el paludismo y la fiebre amarilla o combatimos los mosquitos con DDT, el único realmente eficaz contra esa plaga.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 226
1 – 200 de 226 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de abril de 2009, 9:34:00 CEST

Aúpa, Reinhard.

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 9:34:00 CEST

[0]

http://tsevanrabtan.blogspot.com/2006/10/el-malo-el-bueno-y-el-tonto.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 9:41:00 CEST

confiese Hercor... ese mosquito ya lo tiene amaestrado...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de abril de 2009, 9:51:00 CEST

Amigo Protactínio: ¿puede hacer usted que se me suba a cubierta?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:05:00 CEST

Peorro, cállate!!!
------------------

Siento una profunda tristeza, una indescriptible desazón, un dolor inefable, al contemplar el orondo careto del inútil Madrazo, a punto de dejar el cargo, la mamandurria, el coche oficial, la revolución subvencionada, el comunismo nacionalista, síntesis entre Cuba y la Albania vasca.

Su fea cara.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:06:00 CEST

Al final ¿hubo foto o no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:07:00 CEST

Más DDT y menos mamoneo ( progresista )

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de abril de 2009, 10:07:00 CEST

[0]

He visitado a tres dermatólogos diferentes y al final lo he dejado por imposible. En junio del año pasado me metí por una zona de hierbajos en el Delta del Ebro y salí con las piernas hechas una mierda. Parece ser que era zona de ocio de lo que llaman la "mosca negra", que no pica sino que muerde. Iba en pantalón corto y la mayoría fueron en las piernas y brazos. Desde entonces llevo el reloj en la muñeca derecha porque en la izquierda todavía tengo una roncha que no se va. Me han dado diferentes pomadas con corticoides y diversos antihistamínicos y, después de casi un año, aún tengo unas marcas considerables.

Parece ser que una directiva de la UE prohíble fumigar la zona, como se había hecho siempre, por los mismos motivos que menciona Hércor.

El día que fui a la farmacia a comprar los medicamentos, de ocho clientes que había, los ocho íbamos por el mismo asunto.

Se ve que el tema ya hace años que colea. Aquí hay un artículo que lo cuenta bastante bien.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:09:00 CEST

"No me moleste, mosquito"

Era un tema de la última etapa de los....¿Doors?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 10:12:00 CEST

El drama ha terminado pero el padre mirlo aún insiste. Ésta mañana el animalito flotaba muerto en la fuente. Cómo ha ido a parar ahí es todo un misterio porque el gato duerme en casa y ayer al oscurecer la cría seguía viva, escondida entre unas hiedras. Puedo afirmar que el gato no ha sido pero algún drama se ha desarrollado durante la noche hasta terminar así.
La madre, probablemente más lista, ya no insiste en acosar y despistar al gato. El padre continúa, como digo, haciendo toda clase de fintas, piando como un desesperado y aburriendo al pequeño felino que, al fin y al cabo, es un gato de piso y no entiende a ese animal pesado que le está haciendo ingrato el día y le impide tomar el sol en un parterre, que es lo que le gusta hacer cada mañana.
He retirado al ahogado de la fuente y me pregunto si en los animales, como en las personas, no habrá también imbéciles.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:12:00 CEST

Dicen que Obama sepuso a cantar cuando vio a Zapatero...

"spanish castle magic".....

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de abril de 2009, 10:12:00 CEST

Aúpa Borde.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:13:00 CEST

Aúpa Reinhard!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:18:00 CEST

"HOY NO SE FÍA MAÑANA,. SÍ" ( EN LA TASCA )


"ESTE SEMESTRE NO HAY RECUPERACIÓN, EL SIGUIENTE, SÍ" ( ZAPATERO EL TABERNERO )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:19:00 CEST

Yo creo que el orondo Madrazo no desentonaría ( en abosluto ) en el gobierno retroprogre de ZP. Colócalo, por tu madre Pepito, colócalo, que nos queremos descojonar, tron.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de abril de 2009, 10:24:00 CEST

Lo que España necesita son más BORDES, más CORREAS, más BÁRCENAS y más Álvaritos Pérez "El Bigotes". Y más Píos Moas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de abril de 2009, 10:25:00 CEST

Atención, pregunta. ¿Quién dijo "Yo estoy en esto de la política para forrarme"?

a) José Luis Rodríguez Zapatero
b) Alfredo Pérez Rubalcaba
c) José Blanco
d) Eduardo "caradepolla" Zaplana

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de abril de 2009, 10:27:00 CEST

Atención, pregunta:
¿Qué "progre" comunista viajó a China para aprender técnicas de guerrilla?

a) José Luis Rodríguez Zapatero
b) Cristina Losada
c) José Blanco
d) El orate Losantos

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de abril de 2009, 10:27:00 CEST

Amigo Borde, al capullo de Madrazo hay que mandarlo a Cataluña: fijo que le dan un cargo.El aldeano sería su chófer

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 10:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:29:00 CEST

Y más Hernández Moltó, insigne gestor socialista, experto en quebrar cajas de ahorro y lo que se le tercie.

Magnífica la labor del Banco de Apaña.....no detectó el agujero filesio de la CCM, cuando se percató no hizo nada, y cuando ya se vio que imposible taparlo con Unicaja, catapún!....intervención con 9.000 millones de euros para que pagar la pensión del "Molto Bigotes" ( copirai el richal )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:32:00 CEST

Bueno, estimado Reinhard, en Brana o en la Moncloa, en cualquiera de los dos sitios quedaría de perlas....

- Contra el capitalismo malo
- Apoyando a Cunba, Venezuela o Irán...
- Contra los yanquis ( excepto Obama )
- Por el "diálogo y la alianza de civilizaciones"...y en este plan...


Madrazo, tranqui, que está colocao, mamón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 10:33:00 CEST

Bueno, parece que la gente del ladrillo se ha pasado a las placas solares:

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/11/26/el-ladrillo-espaaaol-se-pasa-al-negocio-las-placas-solares

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 10:38:00 CEST

Escrito por: El Crítico Constante - 3 de abril de 2009 10:12:00 CEST

"He retirado al ahogado de la fuente y me pregunto si en los animales, como en las personas, no habrá también imbéciles."

---

no lo dude, amigo, nosotros tambien semos animales...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de abril de 2009, 10:41:00 CEST

Protactínio, suba a Fedeguico a cubierta. Fedeguico es muuuuybweno.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 10:43:00 CEST

Escrito por: El Crítico Constante - 3 de abril de 2009 10:33:00 CEST

Bueno, parece que la gente del ladrillo se ha pasado a las placas solares:

---

ay! don Critico, de eso hace ya mucho tiempo. Con el tema de los huertos solares, ya se ha hecho pasta a troche y moche a costa de los de siempre. Ya le contaré algún dia, ya...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:44:00 CEST

Energía nuclear y DDT, YA!!! joder.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de abril de 2009, 10:45:00 CEST

Fedeguico dijo...
Atención, pregunta:
¿Qué "progre" comunista viajó a China para aprender técnicas de guerrilla?

a) José Luis Rodríguez Zapatero
b) Cristina Losada
c) José Blanco
d) El orate Losantos
--------------

¿La d?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:45:00 CEST

Nombre para grupo punkero: "DTT y los nucleares"

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 10:46:00 CEST

imprescindible:

-poseer o conseguir con malas artes (que es generalmente como se a hecho) un terreno lo mas cercano a una linea electrica.
-un proyecto simple
-un buen amigo en una caja de ahorros

y a forrarse...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 10:47:00 CEST

[28] Escrito por: barley - 3 de abril de 2009 10:45:00 CEST

Fedeguico dijo...
Atención, pregunta:
¿Qué "progre" comunista viajó a China para aprender técnicas de guerrilla?

a) José Luis Rodríguez Zapatero
b) Cristina Losada
c) José Blanco
d) El orate Losantos
--------------

¿La d?
--------------------

No, hombre, no, fue Pepiño Blanco, pero no para aprender guerrilla, sino para conocer técnicas de recólección de repollos ( y también de reclaificaciones urban´siticas en la costa, pero eso fue más adelante )

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de abril de 2009, 10:49:00 CEST

Muy bien, Barley, veo que está usted muy informado. Escucha cada día al Gran Losantos, hace resúmenes de los programas y se ha leído tres veces Barcelona, la ciudad que fue. Excelente obra, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de abril de 2009, 10:50:00 CEST

Aúpa Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de abril de 2009, 10:54:00 CEST

El Mundo
ESPAÑA Violencia machista

El juez decano de Barcelona, denunciado por maltratar a su esposa
El magistrado José Manuel Regadera deberá prestar hoy declaración como imputado ante un juzgado de violencia doméstica.
-------------------------
Ja,ja, qué caña.El amigo Regadera escuchando la lectura de derechos.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de abril de 2009, 10:56:00 CEST

Y no olvide, Rinhard, "La hora de Federico" en VeoTV.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 10:57:00 CEST

"En los sistemas conectados a la red eléctrica, la energía eléctrica que se produce a través de las placas solares se vende directamente a la compañía eléctrica, y no sólo los excedentes, sino toda la energía producida, de tal forma que no se auto consume, pero sí se aporta al sistema general energía eléctrica producida de forma limpia. “La compañía está obligada a comprar esa energía a un precio muy alto, hasta 0,41 euros/kwh, mientras que la que nosotros compramos se paga a un precio inferior, 0,09 euros por cada kwh que se consume..."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 11:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 11:07:00 CEST

El otro día, mientras comía en un restaurante durante uno de mis solitarios viajes, sonaba en la musiquilla de ambiente una versión en femenino de La Bien Pagá. La chica no se armaba ningún lío y el asunto estaba muy claro: como no quería que la tomasen por lesbiana decía: "¡Bien pagaoo, bien pagaoo!" Y cuando yo no creía que pudiera rematar el verso salió triunfante con un "fuiste, gaché".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 11:11:00 CEST

34] Escrito por: Reinhard - 3 de abril de 2009 10:54:00 CEST

El Mundo
ESPAÑA Violencia machista

El juez decano de Barcelona, denunciado por maltratar a su esposa
El magistrado José Manuel Regadera deberá prestar hoy declaración como imputado ante un juzgado de violencia doméstica.
-------------------------
Ja,ja, qué caña.El amigo Regadera escuchando la lectura de derechos.

--------
Jopes!!! Es digno de comedia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 11:11:00 CEST

Aúpa Borde! Si. siseñor!

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 11:12:00 CEST

[36] ↓Escrito por: el richal - 3 de abril de 2009 10:57:00 CEST

"En los sistemas conectados a la red eléctrica, la energía eléctrica que se produce a través de las placas solares se vende directamente a la compañía eléctrica, y no sólo los excedentes, sino toda la energía producida, de tal forma que no se auto consume, pero sí se aporta al sistema general energía eléctrica producida de forma limpia. “La compañía está obligada a comprar esa energía a un precio muy alto, hasta 0,41 euros/kwh, mientras que la que nosotros compramos se paga a un precio inferior, 0,09 euros por cada kwh que se consume..."

--------------

Éso era antes Richal, ahora ha dejado de ser un chollo para convertirse en una inversión de relativa baja rentabilidad....se lo digo yo...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 11:13:00 CEST

(0) Hablando de la entrad de Hércor y las picaduras de Barley, yo me pregunto como vamos a hacer los que veraneamos por la zona de Tarragona: nos acaban de avisar de la administración que hay una plaga de "mosquito tigre" aunque, por ahora no trasmite enfermedades, dicen...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 11:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 11:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 11:24:00 CEST

Si hay algo que supone una tortura, pese a estar en UHF, es tener que ir saltando ladrillos sobre cosas que no tienen el mas mínimo interés, ni vienen a cuento.

¡ Qué pesadez, diomiooo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 11:30:00 CEST

Salte, salte. No se prive. Es muy bueno como ejercicio, mejora la circulación y oxigena el cerebro. Yo saldré a dar mi segundo paseo del día dentro de poco pero usted seguro que no se mueve del ordenador y eso no es bueno.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 11:33:00 CEST

[41] ↑Escrito por: Ender - 3 de abril de 2009 11:12:00 CEST

Éso era antes Richal, ahora ha dejado de ser un chollo para convertirse en una inversión de relativa baja rentabilidad....se lo digo yo...

---

ya se lo dí a entender en mi [26] a Critico, Ender...

ha pasado algo parecido que con las viviendas. Cuando la "chusma" se decide a invertir en el "negosi" es cuando todo se va al peo...

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 11:34:00 CEST

Para atrás, como los cangrejos:

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090403/53674381487/ponen-en-marcha-una-linea-de-autobus-solo-para-inmigrantes-en-el-sur-de-italia.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 11:35:00 CEST

Endersa...

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 11:38:00 CEST

Richalia Inc.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 11:38:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de abril de 2009, 11:49:00 CEST

[0] En 1948 se empezó a usar DDT en Ceilán. Había 2.500.000 casos de malaria en la isla en aquel momento. En 1962 sólo hubo 31 casos.

Sin embargo, 1962 es también la fecha de publicación de La primavera silenciosa. Su autora, Rachel Carson, en esta obra, biblia del ecologismo, llamaba al DDT elixir de la muerte.

Tamaña acusación se basaba en que se decía que mataba la vida salvaje, causaba cáncer en los seres humanos y se acumulaba, al no ser biodegradable. Los químicos analíticos comprobaron que el DDT estaba por todas partes, en el suelo, en el agua, en la comida, en los tejidos humanos.

Empezó una batalla que ganó el miedo. Se dejó se usar en Ceilán en 1964. En 1969 se produjeron 2.500.000 casos de malaria, de nuevo.


Tsevanrabtan, El malo, el bueno y el tonto

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 11:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de abril de 2009, 12:00:00 CEST

Bremaneur dijo...
Protactínio, suba a Fedeguico a cubierta. Fedeguico es muuuuybweno.

3 de abril de 2009 10:41:00 CEST
--------------------
Gracias, amigo Bremaneur. ¿Esta "cuña" me la cobra o va incluída en el contrato de arras que usted y yo ya firmamos y que tan buen resultado dio en un principio...?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 12:00:00 CEST

Pues es justo lo que le faltaba a Garzón y sus partidarios para terminar de dar un sentido a sus vidas, que Obama se ocupe de él.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 12:03:00 CEST

envenena o muere...

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 12:04:00 CEST

[52] = [2]

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 12:09:00 CEST

ja ja jaja... los rios igual que los bancos y cajas "Hay que limpiarlos de activos tóxicos para sacarlos a flote" eso eso, y de paso que envenen a los banqueros y brokers de bolsa...ja jaja...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de abril de 2009, 12:17:00 CEST

Coño, Ender, me lo había saltado.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de abril de 2009, 12:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 12:19:00 CEST

[59]

No pasa nada, estoy acostumbrado...:)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de abril de 2009, 12:21:00 CEST

Regular hoy Santiago González en su crítica a ZP en el G20.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/03/elblogdesantiagogonzalez/1238744955.html

Echa irónicamente de menos la foto anti-Azores de ZP con Obama. Hombre, hombre. Es que a las Azores iban los cuatro gatos que apoyaban a Bush; en Londres estaban China e India entre muchos otros. Para salir en la foto, además, bastaba con un poquito de desparpajo, como ha demostrado Berlusconi. La estampa de intento de colegueo chusco de Berlusconi aferrando a Obama revaloriza la ausencia de foto con ZP. Para culminar su análisis, nos cuelga un párrafo de la sección "business" de "The Australian" (que no del inexistente "diario económico" "The Australian Business", en contra de lo que afirma SG), diario conservador según la Wiki, que critica al primer ministro laborista australiano Rudd porque le han sentado cerca de ZP. Esto tiene tanto mérito como encontrar un texto de El Mundo o LD criticando a ZP por que le sentaron cerca del líder australiano. En fin: regular (tirando a mal).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de abril de 2009, 12:25:00 CEST

[34] Escrito por: Reinhard - 3 de abril de 2009 10:54:00 CEST

El Mundo
ESPAÑA Violencia machista

El juez decano de Barcelona, denunciado por maltratar a su esposa
El magistrado José Manuel Regadera deberá prestar hoy declaración como imputado ante un juzgado de violencia doméstica.
-------------------------
Ja,ja, qué caña.El amigo Regadera escuchando la lectura de derechos.
----------------------

LA HOSTIA!!!!!

"A ver, soy el secretario judicial y voy a leerle sus derchos....
- No hace falta.
- Insisto, señorí.....señor....

- Tiene usted derecho a guardar silencio, no contestando si no quiere a todas a alguna de las preguntas que se le formulen, a no declararse culpable .....a que le vea el médico forense.
- Que vea mejor a mi mujer...

----------------------------

Aúpa Neguev!!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de abril de 2009, 12:25:00 CEST

Si miras en lo oscuro, aparece un navajero, va y te mata.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 12:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 3 de abril de 2009, 12:44:00 CEST

Debate? Quiá: Trate de hacer una deposición lo mas larga posible, de cosas que solo le interesan a quien depone, y asi conseguirá engrandecer el NJ

Aupa los administradores!
A por los 3 millones!!!
Los parias del UHF contribuimos gustosos

____________

PICADURAS MUY DOLOROSASEl mosquito tigre amenaza con expandirse desde Cataluña al resto de España

Es difícil escapar de sus picaduras. (EFE) (Imagen: Archivo) Mide 5 milímetros, es negro con rayas blancas, vive en zonas con agua, pica, a diferencia de su "primo" el mosquito común, sólo de día y su aguijón puede atravesar la ropa y, a pesar de que su hábitat era Asia, llegó hace un año a Cataluña y amenaza con extenderse a toda España.
Minuteca todo sobre: Mosquito, Mosquito tigre EFE. 12.09.2005 - 00:11hSe trata del mosquito tigre (Aedes albopictus), detectado por primera vez en Cataluña, en San Cugat del Vallés, en agosto de 2004, y que se suma a especies invasoras como el visón americano, el mejillón tigre, el pato malvasía jaimacensis, o la cotorra argentina.

Hay muchas posibilidades de que se propague por tod España, excepto en las zonas desérticas
"Tras la experiencia italiana, donde el mosquito está muy extendido, hay muchas posibilidades de que se propague por toda España, excepto en las zonas desérticas, porque allí no sobrevive", explicó Roger Eritja, entomólogo del servicio de control de mosquitos del Baix Llobregat (Barcelona) e iniciador del proyecto de búsqueda de este insecto en España.

Actualmente, es la Generalitat de Cataluña la que se está encargando de la situación porque considera que el problema "ya está superando el ámbito de lo municipal", según Eritja.

La dificultad para exterminar al insecto, contra el que se utiliza sobre todo la bacteria Bacillus thurigensis y cobre metálico, radica en que es una especie con un rango de adaptabilidad muy alto.

Aparece en el medio rural y urbano sin distinción, siempre que haya contenedores abandonados (latas, jarrones o bebederos) y sitios umbríos donde se acumule el agua de lluvia o de riego.

En las grandes ciudades, advirtió Eritja, pueden aparecer en lugares como los cementerios, donde los floreros de las tumbas son "un lugar idóneo" para que pongan sus larvas.

Pone sus larvas, entre 40 y 80, en envases que contengan aguaEl mosquito tigre, con franjas blancas a largo de todo el tórax y sus largas patas, pone sus huevos, entre 40 y 80 cada vez, en envases que contengan agua y es en este medio en el que se desarrollan las fases de larva y pupa, hasta que finalmente se transforman en adultos.

No vuela lejos de su criadero por lo que la mejor manera de controlarlo es tirar cualquier envase en el que se pueda almacenar agua de lluvia, por ejemplo.

Picaduras muy agresivas y persistentes

La diferencia principal de este insecto con el mosquito común es que vuela y ataca a sus víctimas durante todo el día, y por la noche se refugia en la vegetación.

Evitar sus picaduras, que suelen ser en las extremidades inferiores, es "casi imposible" y además son "muy agresivas y persistentes", ya que provocan fuertes dolores e inflamaciones así como reacciones alérgicas.

Su mayor riesgo radica en que puede convertirse en portador del dengue y la fiebre amarillaEl riesgo de su propagación reside en que puede llegar a convertirse, como ya ha sucedido en el sudeste asiático, en portador del dengue y la fiebre amarilla, además de transmitir enfermedades víricas a los animales.

No saben con certeza cómo llegó hasta Cataluña pero como sólo vuelan entre 100 y 150 metros, se especula que llegó desde Italia con el transporte internacional de neumáticos usados, un hábitat ideal ya que en ellos se acumula materia vegetal en descomposición y agua.

En España viven varias especies de mosquitos que tienen costumbres parecidas a las del mosquito tigre, por ello Eritja recomienda en caso de duda recoger ejemplares y enviarlos en un recipiente, sin alcohol u otros conservantes, al servicio de control de mosquitos del Baix Llobregat o al Laboratorio de Entomología de Majadahonda (Madrid).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 12:45:00 CEST

Bueno, desgraciadamente voy por detrás de la realidad. Retiro lo dicho sobre Inglaterra:

http://www.masmar.net/esl/Pesca/Mas-Especies/Los-rios-ingleses-seran-repoblados-de-truchas-manipuladas-geneticamente-mas-faciles-de-pescar

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 12:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 3 de abril de 2009, 12:51:00 CEST

ASTROLOGÍA HINDÚ. SU APLICACIÓN A LAS CONDICIONES DE VIDA EUROPEA


La aplicación de la Astrología Hindú, tanto a la Astrología como al estilo y condiciones de vida occidentales y europeas, siempre ha despertado un gran interés.
hablaremos de la importante y amplia correlación que guarda JYOTISHA (Astrología Hindú) con nuestra Astrología Occidental

::::::::
Este si que es un temazo
( seguiremos informando)

 

Escrito por: Blogger Satur - 3 de abril de 2009, 12:52:00 CEST

mis ojos se llenan de sangre que cae por mi córnea tiñendo de rojo lo que veo, yo te admiraba.

pero ahora no puedo, no puedo.

Tú has matado al mirlo como mataste a la pobre rata. Al menos los toreros le dan una oportunidad al bicho que asesinan con saña y maldad, tú te reduces a algo peor, a un exterminador, no puedo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 3 de abril de 2009, 12:54:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 12:55:00 CEST

No se preocupe por el mosquito-tigre, Neguev. Le doy una solución sencilla: cómprese un iPhone y, por medio de iTunes, adquiera un programita que hay para el mismo -muy barato, dos o tres euros- que se llama Insect Repeller. Lo activa y el iPhone se encarga de ahuyentar a todos los insectos que quieran atacarla. De nada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de abril de 2009, 12:58:00 CEST

Bueno. Se lo reconfirmo a ustedes (aunque ya les di la primicia): el orate Losantos y el obeso pedante salen de la COPE con las posaderas doloridas (las del obeso pedante menos, por aquello de que la presión es la fuerza dividida por la superficie)

Atención, problema: Asimilando el gordo culo del obeso pedante a una semiesfera de radio 0,70 m.,
a)calcúlese su superficie.
b)calcúlese la presión ejercida por una fuerza uniformemente aplicada de 90 N.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de abril de 2009, 12:58:00 CEST

[0] Vdes. saben que mantengo un contencioso sin lucha porque los vecinos no me dejan secar los calzoncillos en el balcón. Pues estos edificios cuentan con los avances ecológicos al uso, placas solares y agua reciclada en los retretes. El agua de los retretes ha funcionado 15 días y dejaba el inodoro de color azul (y un pestucio a lejía importante...pues el agua se debe tratar -así que vete a saber dónde se almacena el producto...como haya un escape van a flipar-) Pero las placas no tengo ni puta idea para lo que sirven y creo que no se han puesto en marcha. Me imagino yo estas comunidades, con sus precios devaluados, dentro de 10 años (vida útil creo de las placas) y con un presupuesto bestial para su substitución, sin haber obtenido un beneficio palpable. Lo de las antenas de televisión va a ser una borma en comparación con el cementerio de hierrajos en las azoteas.

Lo de las renobables es de traca. Miren si no el caso de la Muela.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 13:04:00 CEST

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 13:05:00 CEST

O con lo que cuesta el iPhone puede comprarse 120 botes de 50 ml de aután. Ahora bien, si me da la mitad de lo que cuesta un iPhone, le puedo cazar un murciélago. Se lo pone en el hombro, tipo loro-pirata, y funciona de maravilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 13:07:00 CEST

Neguev and me dijo...
Esta me la aprendí en hebreo
http://www.youtube.com/watch?v=vs9kk4lNoHM
::
Hacía años que no veía ni escuchaba una cosa tan preciosa. Qué disfrute, qué maravilla.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de abril de 2009, 13:11:00 CEST

[76] Pero su invento sólo funciona de noche, Ender

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 13:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 13:15:00 CEST

[78]

Pican pican los mosquitos, pican con gran disimulo, unos pican en la cara y otros pican en el cu...
...Cuando yo era pequeñito, me mandaron a la guerra, como no sabía hacer nada me mandaron a la mier...
...Mi hermanita pequeñita, se ha casao con don Cicuta, como no sabía hacer nada le llamaron hija pu...
...Publica en una revista, que una tía en bicicleta, se ha caído de la bici y se le han visto toas las te...
...Te lo digo, te lo digo, no te cases con mi hija, si te casas con mi hija yo te cortaré la pi...
...Pican pican los mosquitos, pican con gran disimulo, unos pican en la cara y otros pican en el...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 13:15:00 CEST

Creo que le haré caso Ender:))
y asi tendremos antirepelentes para toda la familia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 13:16:00 CEST

Esto pasa siempre que viene el Macabi Tel Aviv a jugar contra el Barça Van a tener que pedir protección a los cascos azules de la ONU.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 13:18:00 CEST

Hombre, yo digo lo del iPhone porque parece que al mosquito-tigre le pasa con el aután lo que al vampiro judío con el crucifijo en la película de Polanski.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 13:21:00 CEST

Ender dijo...
[78]

Pican pican los mosquitos, pican con gran disimulo, unos pican en la cara y otros pican en el cu...
::
Pues yo tengo un cuñado con menos pelo en la cabeza que el chocho de una muñeca y los mosquitos siempre le pican en la calva, exclusivamente en la calva.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 13:23:00 CEST

Mire Ender completado con un eficaz ahuyentador que está disponible en el mercado

http://www.antaexclusivas.com/antaexclusivas/dm/ahuyentadores-por-ultrasonidos-radarcan.asp?nombre=1803&hoja=0&sesion=1

Lo único que no ahuyenta es pedantes, ni negacionistas.

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 13:23:00 CEST

120 botes de 50 ml de aután por vía oral, van de coña contra los mosquitos tigre.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de abril de 2009, 13:25:00 CEST

El mosquito tigre es un bendito comparado con la mosca negra. Espero que nunca se tropiecen con este bicho tan malo. Sólo de escribir "mosca negra" ya me tiemblan las piernas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de abril de 2009, 13:25:00 CEST

En El Mundo por dentro, hoy, Arcadi se caga en la sacrosanta

'Antes de internet el ciudadano se topaba con él suceso.'

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 13:25:00 CEST

¿ y no producen un poco de ácidez?

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de abril de 2009, 13:27:00 CEST

[87] Escrito por: Blogger barley - 3 de abril de 2009 13:25:00 CEST

El mosquito tigre es un bendito comparado con la mosca negra. Espero que nunca se tropiecen con este bicho tan malo. Sólo de escribir "mosca negra" ya me tiemblan las piernas.


La peor, la mosca detrás de la oreja

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de abril de 2009, 13:28:00 CEST

Satur dijo...
mis ojos se llenan de sangre que cae por mi córnea tiñendo de rojo lo que veo, yo te admiraba.

pero ahora no puedo, no puedo.

Tú has matado al mirlo como mataste a la pobre rata. Al menos los toreros le dan una oportunidad al bicho que asesinan con saña y maldad, tú te reduces a algo peor, a un exterminador, no puedo.
--------

Satur, es muy bonito esto que ha escrito, se nota que bebe usted en las fuentes del gran Chiquito de la Calzada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 13:28:00 CEST

El mosquito tigre es un bendito comparado con la mosca negra...y no te digo nada comparado con Ahmadineyad o con Hitler, o con Goebbels!

Siempre hay cosas peores.

Barley, si quieres te doy el tel de una amiga dermotóloga, excelente,aquí en Barecelona, pero es judía.

 

Escrito por: Blogger Satur - 3 de abril de 2009, 13:30:00 CEST

quien eres, porque alzas tu voz contra mí.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de abril de 2009, 13:31:00 CEST

Oh, cielos, ha vuelto Satur....

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 13:37:00 CEST

Ausencias

http://weblogs.larazon.com.ar/fototeca/archives/2008/01/desaparecidos-hombres-y-mujeres-con.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 13:37:00 CEST

Neguev and me dijo...
Mire Ender completado con un eficaz ahuyentador que está disponible en el mercado
::
Hágame caso y no malgaste el dinero en esas cosa: no sirven absolutamente para nada. Tengo experiencia -desdichada- con los productos de Radarcan. Compré un ahuyentador de perros porque muchas veces me muevo por zonas donde andan a su aire, completamente sueltos, y a veces son muy agresivos. No sólo no ahuyenta a los perros sino que los atrae. Antes de vérmelas cara a cara con uno de esos feroces mastines y que el cacharro me dejara tirado quise probarlo con perros pacíficos. Lo hice con un fox-terrier muy vivaracho que tenían medio suelto unos turistas en la plaza. Disimuladamente, apreté el botoncito y el perro enderezó las orejas, escuchó atentamente y se vino hacia mí moviendo el rabo. Lo ensayé con el perro de un vecino y tampoco. Decidí no correr riesgos y debe estar por algún cajón, olvidado y sin pilas.

Cuando se metió la rata en el trasdosado de mi laboratorio compré sendos ahuyentadores, también de la misma casa (no los compré yo, fueron un encargo). La rata no sólo no fue ahuyentada sino que se comió los cables de ambos aparatos.

Mi cuñado el que siempre resulta con la calva triturada se compró un ahuyentador de mosquitos, también de Radarcan. Su problema no ha mejorado y ahora duerme en verano con gorro y se pasea con sombrero de jipijapa durante el día.

El iPhone los ahuyenta de verdad. Además tendrá un teléfono móvil, un iPod, correo electrónico, navegador web y unas cuantas cosas más. Si lo piensa no es tan caro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 13:42:00 CEST

Escrito por: Neguev and me - 3 de abril de 2009 13:28:00 CEST



Barley, si quieres te doy el tel de una amiga dermotóloga, excelente,aquí en Barecelona, pero es judía.

---

judeófoba!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 13:43:00 CEST

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 13:48:00 CEST

Interesantísimo documento del National Geografic, sobre el mosquito.Luego busco si hay sobre ratas.

http://www.youtube.com/watch?v=Ny0TgAWtaxQ&feature=related

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 13:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de abril de 2009, 13:55:00 CEST

Neguev and me dijo...
El mosquito tigre es un bendito comparado con la mosca negra...y no te digo nada comparado con Ahmadineyad o con Hitler, o con Goebbels!

Siempre hay cosas peores.

Barley, si quieres te doy el tel de una amiga dermotóloga, excelente,aquí en Barecelona, pero es judía.
------
Muchas gracias Neguev. La picadura que me "mosquea" más es la de la muñeca. Supongo que como es la que tengo más a mano me la rasco y no se cura. Me estoy poniendo Celestoderm con gentamicina y la roncha desaparece pero en cuanto la dejo vuelve a aparecer.

Si continuo igual no tendría inconveniente en ir a la dermatóloga que me aconseja.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 14:01:00 CEST

Se la aconsejo vivamente Barley, no hace falta estar sufriendo cuando se puede evitar. El sufrimiento, al menos en el judaísmo ( auuuu) no tiene ningún valor en si mismo, ni le salvará de nada. Eso, lo sabían pobrecitos, los 2 o 3 millones que los negacionistas dicen que no se murieron. ¿ hay algo peor que sufrir para nada?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 14:03:00 CEST

Y fíjese Barley que intencionadamente he dicho. "se murieron" no los mataron. No querría molestar a los contertulios negacionistas que nos acompañan y amenizan la sábana

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 14:06:00 CEST

Recibo por email un anuncio de curso sobre los tintes naturales y su historia. El teñido de telas. A mí no me interesa nada ese asunto pero ya es hora de que alguien lo haga. En Japón hay tintoreros que son considerados Monumentos Vivientes y reciben un salario del Estado.

¿Les he contado lo del siniestro color negro de los trajes españoles del XVI y XVII? Siniestro según la leyenda del mismo color sobre Felipe II y descendientes, que son precisamente los historiadores actuales británicos quienes están más empeñados en desmentir.

Pues no, es otra de esas inmensas mentiras con que, tan a menudo, nos confunde la Historia. Es justo al contrario: los únicos europeos que podían disponer de tejidos realmente negros eran los españoles (el resto había de conformarse con marrones o azules muy oscuros pero que no alcanzaban el negro franco.

Felipe II no era un ser siniestro que se vestía de negro para mejor representar lo aciago y funerario sino el único rey de Europa que podía vestirse de esa manera (que el resto envidiaba). El asunto se debió a que los tintoreros españoles habían descubierto en América cierta sustancia vegetal que producía ese tono. Durante mucho tiempo el negro español fue sinónimo de la máxima elegancia y un objeto de deseo que sólo podía ser comprado aquí.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de abril de 2009, 14:06:00 CEST

No quisiera resultar más pedante de lo habitual, pero los debates culturales de la televisión japonesa son imprescindibles.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 14:08:00 CEST

Y si quieren algo divertido.

Morirse está en hebreo

http://www.morirseestaenhebreo.com/#

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 14:08:00 CEST

[105] Escrito por: Mercutio - 3 de abril de 2009 14:06:00 CEST

No quisiera resultar más pedante de lo habitual, pero los debates culturales de la televisión japonesa son imprescindibles.
::
No se corte un pelo: a veces la mejor salida contra los ignaros es la pedantería.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de abril de 2009, 14:14:00 CEST

100

Yo he comprado dos. Uno para paula que ha sido víctima ya de dos situaciones digamos "incómodas" y uno que llevo yo en el coche. Espero que me caduquen sin usarlos. Por cierto alcanzan 4 metros, y dejan una marca visible con una lámpara ultravioleta durante 48 horas. Son legales (los adquirí en Nidec)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 14:14:00 CEST

Mercutio dijo...
No quisiera resultar más pedante de lo habitual, pero los debates culturales de la televisión japonesa son imprescindibles.
::
Pero, ¿usted se entera de algo? Yo sólo he entendido "arigato" o algo así, que creo que quiere decir "buenos días"

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de abril de 2009, 14:18:00 CEST

Madrid A pesar de que aprobaron el examen de la Comunidad, 100 porteros se quedan sin licencia por tener antecedentes penales

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/03/madrid/1238757090.html

Pero ¿qué coño pasa con la reinserción y la rehabilitación del delincuente?

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 14:18:00 CEST

ja jajajá, ya me imagino a Román Cendoya y a Enrique de Diego en "El Gato al Agua" con semejantes reposacabezas, ja, ja, ja... gritando eso de; ZP dimisión! te voy a comer tó lo negro!! ja jajájaaa...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 3 de abril de 2009, 14:22:00 CEST

Yo no quiero ni imaginarme a Sopena, Margarita, y demás en en 59''.

Y Mª Antonia Iglesias?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de abril de 2009, 14:23:00 CEST

¡¡¡PRIMICIA TOTAL!!!: Seré tertuliano en COPE la próxima temporada. Les daré más detalles. En septiembre podrán escuchar mi varonil y bien timbrada voz (y no la aflautada y amariconada del obeso pedante Vidal)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

Dios ha muerto, Marx ha muerto... y yo mismo no me encuentro muy bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 14:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de abril de 2009, 14:32:00 CEST

...y Antonio Miguel Carmona repitiendo una y otra vez la misma cantinela; El Union Fisrt bank de sinsinati, quebrado, el bank federesion de ojayo, tambien quebrao, bla, bla, blá, bla... ¿Y de esto tiene la culpa Zapatero? NO! Ademas todo esto pasa desde tiempos de Recaredo...

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de abril de 2009, 14:37:00 CEST

Fedeguico en paro?


http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/03/comunicacion_1_revolucion_jimenez_losantos_cesar_vidal_abandonan_cadena.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de abril de 2009, 14:40:00 CEST

Atención, pregunta: ¿Qué paradójico caso conocen de alopécico casposo?

Respuesta: Ignecio Villa, efectivamente. Han acertado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

Ender dijo...
Fedeguico en paro?

---------------------
¿Pero es que no lee Ud. el UHF? Hace ya varios días que les he informado cumplidamente del tema.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 14:42:00 CEST

Aquí, a lo tonto a lo tonto me he distraído con ustedes y no he dado mi segundo paseo del día. Penitencia: ésta tarde ración doble. Pásenlo bien.

Primer gazpacho del año. Se agradece a Maritornes el esfuerzo pero aún no están buenos los tomates.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 14:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de abril de 2009, 15:08:00 CEST

[20] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de abril de 2009 10:29:00 CEST

_____

Una amiga, física e investigadora en energía solar, despotrica de estas cosas. Aparte de que las células fotovoltáicas tienen cadmio y otros metales pesados, enormemente contaminantes, la energía necesaria para construir cada una de ellas excede la que pueden proporcionar en toda su vida útil. O sea que, además, son deficitarias energéticamente.

Pero es la misma mierda que lo de las bombillas de bajo consumo. Lo son sólo cuando se trata de iluminar durante largo rato. Es decir, tienen bajo consumo en régimen estacionario. Pero en el proceso de encendido consumen bestialmente, porque necesitan un cebador -interno- que permita el inicio de la luminiscencia, como los tubos de neón. Por tanto, para iluminaciones continuas, son de bajo consumo y para iluminaciones intermitentes u ocasionales, son de altísimo consumo. Tienen además la pega de que el cebador contiene una gota de mercurio muy puro. Cada una de esas gotas -lo advierten los propios fabricantes- contamina irremediablemente unos 3000 litros de agua.

E così via, que dicen los italianos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de abril de 2009, 15:35:00 CEST

Por cierto don Crítico --y continuando con la pedantería nipona de Mercutio*-- igual le hace gracia el asunto. Japón es el único país de Asia donde el negro se ha considerado el color protocolario de máximo rango. La costumbre fue introducida por españoles y portugueses en el siglo XVI (al igual que la tempura, ojo). De hecho, las chaquetillas con las que aparecen retratados los mikado son adaptaciones del clásico jubón.

*Cierto: la pedantería de Mercutio tiene dos poderosas razones que merecen ser muy tenidas en cuenta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 15:50:00 CEST

No lo sabía, amigo Gongren. Para usted y para el maestro Protac he encontrado esta web con una pésima redacción pero que resulta útil. En efecto, fue el llamado "palo de Campeche" el que nos procuró el tinte negro.

http://www.scrd.net/scrd_new/espagnol/c_nat/extraits_veg/hematine.htm

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de abril de 2009, 15:53:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

El otro día, mientras comía en un restaurante durante uno de mis solitarios viajes, sonaba en la musiquilla de ambiente una versión en femenino de La Bien Pagá. La chica no se armaba ningún lío y el asunto estaba muy claro: como no quería que la tomasen por lesbiana decía: "¡Bien pagaoo, bien pagaoo!" Y cuando yo no creía que pudiera rematar el verso salió triunfante con un "fuiste, gaché".

- - - - - - - - - - - - - -

La cantante dijo bien, Crítico. Porque gaché no es el femenino de "gachó".
Gaché en la jerga gaditana simplemente significa "andaluz", tanto para hombres como para mujeres.
Gachó es el amante de una mujer, con cierto tufillo despectivo.
Dije jerga gaditana y no gitana como mal creen algunos.
Cualquier duda que tenga, Crítico, sobre hablas regionales de España puede consultarme, que no tendré problema en responderle ya que en Argentina somos expertos en eso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 15:59:00 CEST

Hércor dijo...

La cantante dijo bien, Crítico. Porque gaché no es el femenino de "gachó".
::
Jajajaja. Fantástico, Hércor. Ya sabía lo que significaba gaché. Lo que me sorprendió es el cambio de "bien pagá fuiste, mujer" por ese "bien pagao fuiste, gaché".
Supongo que, en el fondo, a Miguel de Molina le hubiera gustado más esta segunda versión.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 15:59:00 CEST

Por cierto, Hércor, enhorabuena por la entrada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 16:02:00 CEST

De momento enviamos 12 militares más a Afganistán. Menos da una piedra.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de abril de 2009, 16:03:00 CEST

[0] Cuesta entender entonces por qué sigue prohibido su uso. Algún motivo habrá ¿no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 16:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 16:16:00 CEST

jacobiano dijo...
[0] Cuesta entender entonces por qué sigue prohibido su uso. Algún motivo habrá ¿no?
::
¿Por qué se ha prohibido el uso de carbonato básico de plomo como sustancia colorante? ¿Se lo comían los artistas, único modo en el que podrían intoxicarse? No. De hecho Tiziano o Velázquez lo utilizaron modelándolo con los dedos. Velázquez murió -se cree- de una pancreatitis pero Tiziano alcanzó una edad muy avanzada.
Cuando yo era niño todas las tuberías de agua potable eran de plomo en España. ¿Estamos lelos quienes bebimos de esas aguas? No más de lo habitual.

Y ahora lo más importante: ¿Puede ser sustituido el blanco de plomo ("pan de la pintura", como es llamado en los antiguos tratados) por los blancos modernos (zinc, titanio y litopón)? De ningún modo. Ningún pigmento blanco molido en aceite puede alcanzar el grado de empaste que permite el de plomo, ni su estabilidad.

¿A qué se debe, pues, su prohibición? A que es más fácil prohibir que discriminar, que razonar. Prohibes y terminas con el problema. Antes has contado soldaditos a un lado y otro: ganan estos que son más. En definitiva hay muchas más marujas que pintan que pintores y, de estos, muy pocos conocen las ventajas del blanco de plomo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de abril de 2009, 16:26:00 CEST

[131] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de abril de 2009 16:16:00 CEST

"¿A qué se debe, pues, su prohibición? A que es más fácil prohibir que discriminar, que razonar. "

¿Estamos hablando entonces de una "prohibiciones preventivas"? ¿O es que las autoridades sanitarias (me refiero a los que regulan estos asuntos, quienquiera que sean) se mueven simplemente por la superstición? Imagino que se aferrarán a algún argumento científico para defender ciertas prohibiciones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 16:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 16:34:00 CEST

jacobiano dijo...
[131] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de abril de 2009 16:16:00 CEST

"¿A qué se debe, pues, su prohibición? A que es más fácil prohibir que discriminar, que razonar. "

¿Estamos hablando entonces de una "prohibiciones preventivas"?
::
Así lo creo. La posibilidad de que alguien se intoxique por un inadecuado uso del blanco de plomo es muy remota pero existe. También es posible que nos matemos o matemos a otros utilizando un coche pero no nos prohiben su uso. Creo que el único factor tenido en cuenta es el número de usuarios involucrados. Lo demás es filfa.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de abril de 2009, 16:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de abril de 2009, 16:38:00 CEST

[134] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de abril de 2009 16:34:00 CEST

Tiene que haber otra razón. O debería haberla. Aplicando este argumento, no se podrían usar sopletes. Me resisto a creer- cándido que es uno- que la estolidez impera entre las autoridades que deberían atender a criterios científicos.

 

Escrito por: Blogger haciendo click - 3 de abril de 2009, 16:45:00 CEST

Soy uno de los "fotográfos" que tienen una "exposición" en Valladolid a los que aludían el Crítico Constante y Chef en la sábana de ayer. Las comillas las entenderá todo aquel que visite la muestra. No somos más que unos aficionadillos, la sala es la de una tienda de fotografías y nuestras pretensiones no van más allá de Flickr.

Yo por mi parte, acudo a este nickjournal desde hace muchos años, desde que era la sentina de Arcadi, y el cariño que les tengo a todos ustedes me obliga a participar por primera vez para advertirles del nivel que hay en la exposición. Visítenla si quieren en http://www.flickr.com/groups/lacalle/discuss/72157616096826443/ o en http://www.telefonica.net/web2/haciendoclick/ . Pero, por favor, ahórrense el viaje.

Un gran abrazo a todos, también a los del UHF. Son ustedes formidables...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 16:47:00 CEST

La contradicción, además, es flagrante: no se puede comprar un tubo de blanco de plomo preparado pero Probus (una industria química) comercializa un carbonato básico de plomo (que es lo mismo) que se puede adquirir sin problema. Se mezcla con un poco de aceite de linaza de primer prensado y problema resuelto, sólo nos han hecho perder un poco de tiempo. Claro que eso las marujas no lo saben y muchos pintores profesionales tampoco.

Con el amarillo de plomo-estaño (fantasiosamente conocido como amarillo de Nápoles) sucede lo mismo pero compre carbonato básico de plomo y óxido de estaño, mézclelos a partes iguales en volumen y pida el favor a un amigo de esos que tienen pequeños hornos para cerámica que lo caliente a 800 grados en un recipiente inerte (no metálico) durante unos minutos y tendrá un hermoso tono amarillo pálido un poco rosáceo, muy adecuado para las carnaciones.

Aún más, el día que prohiban también comercializar el carbonato básico de plomo coja un recipiente hermético y llénelo hasta la mitad con vinagre o, mejor, con ácido acético. Suspenda unas láminas de plomo sin que toquen el vinagre o ácido, tape el conjunto y olvídese de él durante unas semanas. Destape y raspe las eflorescencias blancas que presentarán las láminas. Ya tiene un purísimo blanco de plomo, que sólo tendrá que pasar por el grifo y dejar secar.

Lo cierto, amigo Jacobiano, es que todo esto aburre. Creo en la arbitrariedad del Poder pero no en su capacidad de protección.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 16:55:00 CEST

haciendo click dijo...
Soy uno de los "fotográfos" que tienen una "exposición" en Valladolid a los que aludían el Crítico Constante y Chef en la sábana de ayer.
::
No se nos haga el humilde, ustedes tienen algunas fotos muy logradas. No digo que sea usted Walker Evans pero, al menos, no se deja arrastrar por lo fashion. Yo pienso visitarla, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

Más descontrolado me parece que se diga en el telediario de una cadena pública que cierto cocinero "hace" unas torrijas cuya base es el cloruro de calcio (una especie de bolitas que, se supone, son torrijas de toda la vida pero "deconstruidas" o demonios). El cloruro de calcio es, nada más, una fuente de calcio y está habitualmente en los jarabes que se toman para aumentar sus niveles en el organismo. Tiene la ventaja de que lo no utilizado se evacúa y me parece -médicos hay en el blog- que no tiene efectos secundarios. Lo que me parece un timo es que nos estén vendiendo jarabe para los huesos en lugar de torrijas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de abril de 2009, 17:07:00 CEST

[137] Como no tengo que hacer el viaje iré a la sala de exposiciones a ver las fotografías.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 17:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 17:48:00 CEST

(0)

Ese mosquito tiene un aire familiar... av er... Pacooo, coñoooo, eres tuuuuuuu

hercor, le voy a tirar de las orejas, la entrada es reciclada sin pudor. Y creo que ya le conte´en su momento que el argumento de Primavera Sileciosa no es la muerte directa de las aves por acumulación de DDT (que no provoca fragilidad sino al contrario una retención del huevo en el oviducto y un engrosamiento de la cáscara, que hace imposible que el pollito pueda romperla y muere sin eclosionar) sino que al desaparecer los insectos ded forma indiscriminada no sería posible la polinización de muchas plantas que dependen de ellas para la faena. La interrupción de la polinización cruzada no tendrñia un efecto a corto plazo (las plantas están preparadas para autofecundarse si los bichejos no llegan a la cita) pero al no producrise renovación e intercambio del material genético en ls poblaciones se empobrecería el pool y se volverían mas frágiles las poblaciones, extinguiéndose al sucederse las crisis (sequía, enfermedades...)

Ademas puesto que los insectos son la base de la cadena alimenticia (y varios de sus escalones) la carestía haría menguar a sus depredadores y tambalearse la cadena (vease abejorro-trebol-vaca-leche-consumidor humano en Inglaterra, un ejemplo clásico). Las carroñasd e los animales muertos y los restos vegetales tardarían mas en degradarse, siendo focos de sepsis ambiental y enlenteciendo el giro del ciclo del Carbono

Eso no quita para que esté muy a favor de aplicar el DDT cuando y como sea preciso, con mesura y cuidado, como en ls famosas redes antimosquito (que actúan de forma muy limitada y eficaz). Lo que no tiene lógica no es admisible es fumigar a tutiplén y sin control grande áreas para que en tres años en vez de morirse de malaria los paisanos mueran de hambre proque las cosechas son paupérrimas ( y encima están empeñados hasta las cejas en pagar créditos a la Monsanto que les ha fiado insecticida, semillas trangénicas, activador del gen terminator, mula mecánica, gasoil y hasta las uralitas del tejadillo)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de abril de 2009, 17:50:00 CEST

Efectivamente, África iba muy bien encaminada hasta que se prohibió el DDT. Desde entonces todo son dolores de cabeza.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de abril de 2009, 17:54:00 CEST

[62] Escrito por: Blogger jacobiano - 3 de abril de 2009 12:21:00 CEST
_____________________

Informe de Pérez Nuix sobre Silvio Berlusconi (2002)

"Este individuo es esencialmente un pelmazo, a juzgar por los vídeos en que se le ve acompañado en cumbres políticas con otros mandatarios o en actos sociales más frívolos. En realidad su comportamiento es el mismo en unas y en otros, sólo que en aquellas finge ser el anfitrión siempre (aunque esté en el Canadá, digamos) y en éstos probablemente lo sea, por lo menos en los de Italia, se apropia de ellos aunque sea sólo un invitado. Cuando se reúne con otros jefes de Gobierno, se nota que en el fondo se siente un intruso, y es su conducta desenvuelta y jacarandosa--como si fuera el anfitrión o el baedeker en todas partes, insisto- lo que delata su inseguridad última; es como si temiera que en cualquier instante pudiera acercársele un chambelán y le susurrara con discreción, al oído, que ha existido un lamentable error y que debe abandonar la sala, el despacho, el almuerzo, la cumbre, el baile. Su contento y su desparpajo invariables son excesivos, un subrayado en rojo. Parece como si le salieran espontáneos, casi involuntariamente, y no es así: está llevando a cabo un permanente esfuerzo (sólo rebajado por la costumbre) y una representación, por supuesto. Su sonrisa enloquecida (por constante), sus chistes, sus pequeñas payasadas, sus abrazos y palmadas, su confianzudismo, su hiperactividad tan trivial como superflua son tremendamente voluntaristas. Es como si estuviera diciendo a cada momento (a sus colegas políticos, a las cámaras, a los fotógrafos, a los telespectadores y sobre todo a sí mismo): "¿Veis qué a gusto estoy, cómo me manejo, cómo departo, cómo influyo, cómo me muevo, cómo intrigo, cómo pertenezco a este mundo de las decisiones mundiales?". El hombre no se lo cree del todo, en verdad no acaba de creérselo, y por eso ha de dejar bien manifiesto, chillonamente, que está en su salsa".

"ÉI piensa que su simpatía (por tal él la tiene) le rinde enormes servicios: se juzga cautivador, irresistible, persuasivo; a juzgarse seductor en la acepción sexual del término, no se atreve. Con esa simpatía cree poder conseguir muchas cosas y convencer aún de más, hasta a los más poderosos. Pero si sus poderosos colegas no fueran en su mayoría gente de tan escasas luces (poco iluminan, apenas una penumbra entre todos juntos), se darían cuenta de que esa simpatía profesional es solo la manera de Berlusconi de pedir permiso, de hacerse perdonar, de estirar el cuello para que no lo tapen en las fotos. Tengo entendido que durante un periodo de su juventud fue crooner, o cantante confidenziale (como dicen en su lengua), que amenizaba cruceros de ricos, algo así. Como se sabe, los artistas del espectáculo, por famosos que sean (y él no lo era), están mas cerca de la servidumbre que de los invitados en la consideración de los ricos, de modo que aquella época, si mis noticias son ciertas, le sirvió de entrenamiento para desgajarse, apartarse de los criados y camareros (se muestra campechano con ellos ahora, pero los detesta y los quiere lejos, como si pudieran contaminarlo fácilmente), y mezclarse con los potentados más bobos, más pastueños y más sensibles al halago. Es un individuo que no tiene el menor pudor a la hora de ser lisonjero, adulador, obsequioso incluso. En cierto sentido podría afirmarse que tiene mentalidad de portero antiguo, de los que al parecer abundaban en España durante el franquismo, y aún no han desaparecido: se deshacían en reverencias con los propietarios y los inquilinos pudientes, trataban a patadas a los repartidores y a las criadas".

"Detrás de esa mentalidad está siempre un resentido. Si además es alguien que no teme al ridículo, entonces el individuo en cuestión es peligroso, como lo es este hombre tras su fachada cordial, bromista, casi se diría que bonachona si no fuera porque la bondad hasta como caricatura está ausente de su persona. Nada tiene que ver que se emocione o se enternezca de vez en cuando, eso está al alcance de cualquier simple, y no es necesariamente señal de bondad ni de compasión. En realidad es incomprensible que pueda engañar a nadie, no digamos a un país casi entero, es incomprensible que haya obtenido mayoría absoluta en unas elecciones, pero cuántas veces y en cuántos países no ha ocurrido lo mismo. Misterios. O es que la gente no se fija, no atiende, mira y escucha sólo distraídamente, quizá consecuencia del mirar y el escuchar televisivos. Este sujeto carece de escrúpulos, y además de manera radical, por auténtica: no es como muchos otros, que los conocen y han decidido prescindir de ellos; es que él los ignora y nunca los tiene presentes, ni siquiera en tanto que rechazables o inútiles o estúpidos o gravosos, en tanto que engorrosos. Nunca los ha descartado por la sencilla razón de que no los concibe, nunca han formado parte de sus nociones, aún menos de sus valores. Tan desconocidos le son que cuando los advierte en otro los toma sólo como síntoma de debilidad de ese otro, le sirven para juzgarlo frágil, o manso, y por tanto avasallable".

"Ante esta clase de individuo la mayoría de la gente esta inerme, porque casi nadie está capacitado para tratar con alguien tan machacón e insistente (un pelmazo que no se está quieto un segundo, uno de esos a los que se dice sí tantas veces sólo por quitárselos de encima e interrumpir su cháchara, lograr que callen), formalmente cordial y hasta afectuoso, y que a la vez no observa reglas ni normas de ningún tipo. No las tiene ni para quebrantarlas, como tampoco principios, ni para traicionarlos. Él nunca conocerá siquiera la sensación de estarse sobrepasando, o extralimitando, ni la de estar transgrediendo, aunque pueda fingir abrigarlas momentáneamente, las ha percibido en otros y ha aprendido a ser mimético. Pero lo más difícil de todo es esto: casi nadie está capacitado para tratar con alguien que jamás siente vergüenza de ninguna clase, ni personal ni pública ni política ni estética. Ni tampoco narrativa. En verdad él no sabe lo que es eso".

(Javier Marías, de 'Tu rostro mañana'.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 17:55:00 CEST

Ejemplo de lo que nunca debe hacer un crítico de arte:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/03/cultura/1238717904.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

(8)

barley, corticoides y antihistamínicos no estan contraindicados una vez pasado el primr momento. Retardan la cicatrización y puede que al seguir tomándolos haya alargado el problema. Lo de rascarse tampoco es bueno (aunque sí humano, muy humano)

Lo mejor (apunte apunte...)

-lavarse cada dia con jabón de tajo la parte afectada
-darse una crema de blastoestimulina sin atibioticos
-retirar el exceso y untar con aceite o cerato de caléndula o de roemro

Oiga, mano de santo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:08:00 CEST

(10)

puede que sean unos padres novatos, o que ese pollo haya salido mas atontado de lo normal. De todos modos la mortalidad en los pollos (depredadores aparte) es muy elevada. Y menos mal, porue en el casos de los mirlos son una puñetera plaga

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:11:00 CEST

(76)

homre, si acaso el murciélago se lo cuelga del sobaco...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:14:00 CEST

(96)

y que hay porductos que aunque espantan a los mosquitos de un tipo atraen a los de otro. Así con los autanes mediterráneos son muy simuilares a la feromona de las mosquitas de sudamérica y los atrae en manada (igual que la luz amarilla, clásica en esta zona)

Para el mosquito-tigre hay un insecticida específico que tambien los repele, todos los demas los usan de aftershave los muy cabronazos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:16:00 CEST

harigato= gracias

domo harigato= muchas gracias

(de nada)

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de abril de 2009, 18:17:00 CEST

Doctor Mandarin, doctor Mandarin:
¿ Qué hago si me pica?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:18:00 CEST

(115)

ojo a los cacharros. Los dichosos teaser ya se han cargado a alguno. Puesto que están calculados para hacer efecto incluso a traves de una cazadora o un abriogo, si enganchan carne desnuda el zambombazo es de aupa, y no digamos si pillan la zona de proyección cardiaca o interfieren con un marcapasos

No solo porque si se tiene un accidente le pueden meter un electroshock a tu colega, sino proque si te cargas a un tipo que te está atracando no se contempla lod e defensa propia y te empuran

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:19:00 CEST

(122)


SI SI SI Y SI

mas claro, agua de la funte

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de abril de 2009, 18:21:00 CEST

Bueno,bueno, parece que la entrada sea de Mandarin....Que alguien pare a este hombre.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:28:00 CEST

(131)

No es momento ni lugar para endosar una charla de postdoctorado sobre la gestión del riesgo y su aplicación en los casos de plungismo. Quedense con la copla de que para ellos se aplican ecuaciones matemñaticas que contemplan tanto el númro de personas afectadas como la importancia de los accidentes, su prevalencia y las consecuencias de eliminar el factor de riesgo

Y la prohibición del plomo se ha hecho con bastante trabajod e base. No así la salvajada sanitaria de fluorar las aguas, un gasto superfluo que en teoría debería proteger de las caries y sin embargo ha supuesto un aumento en punta de flecha de las fluorosis y las osteoporosis. Un desastre que encima se aplicaba con el convencimiento (bien cultivado por las empresas suministradoras) que de fluorar el agua de consumo era un avance. Quiá!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de abril de 2009, 18:31:00 CEST

[0] Las portadas nostálgicas, Blogger Hércor.
"El DDT contra las penas" fue una revista infantil de humor que semanalmente, después de estudios, rezos, castigos y alguna hostia franciscana,nos forzaba una sonrisa que nos trasportaba lejos de la provinciana y estéril realidad. Pero para DDT quitapenas, quitapenas, los cigarros de anís de a perra gorda, que te fumabas escondido los domingos antes del cine. (Y lo peor es que no supiste que ibas a ver las buenas películas de Jacques Tourneur y otros).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:31:00 CEST

(140)

hombre, mueva el punto de vista: uan excelente manera de consumir el dichoso calcio que se receta para casos de hipocalcemia, que l jodido sabe a rayos...

no tendrán la receta a mano, que tengo algún conocido que está en el trance y cada botella le cuesta sudores fríos tragarla...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:38:00 CEST

(147)

perdoón, ambos productos SI están contraindicados

Y a menos que tenga constancia de una avitaminosis A (que percibirá por una grfan sequedad y engrosamientod e la piel) no necesita suplementos

Otros productos cicatrizantes son el aceite de ricino tópico y la crema de Elizabeth Arden 8 hours care (o algo así). Pruebe y nos cuenta...

pd: la hipervitaminosis A produce unas pieles muy suaves, finas y frágiles... y que cicatrizan fatal

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de abril de 2009, 18:39:00 CEST

[137] ↓ Escrito por haciendo click

Soy uno de los "fotográfos" que tienen una "exposición" en Valladolid a los que aludían el Crítico Constante y Chef en la sábana de ayer. Las comillas las entenderá todo aquel que visite la muestra. No somos más que unos aficionadillos, la sala es la de una tienda de fotografías y nuestras pretensiones no van más allá de Flickr.

Yo por mi parte, acudo a este nickjournal desde hace muchos años, desde que era la sentina de Arcadi, y el cariño que les tengo a todos ustedes me obliga a participar por primera vez para advertirles del nivel que hay en la exposición. Visítenla si quieren en http://www.flickr.com/groups/lacalle/discuss/72157616096826443/ o en http://www.telefonica.net/web2/haciendoclick/ . Pero, por favor, ahórrense el viaje.

Un gran abrazo a todos, también a los del UHF. Son ustedes formidables...

- - - - - - - - - - - - - - -

No sé si al Crítico Constante y al Chef le gustaron las fotografías expuestas, pero las que he visto en el blog a su nombre me parecieron magníficas, aún las que usted rebaja llamándolas "postalitas".
Además me dio gracia (entre otras) por lo relacionada con la charla que hemos tenido sobre la fealdad del arte moderno es, justamente, la titulada: "Cuando veo arte moderno, o me meo o salgo corriendo".
¿Tal vez usted calificó de "postalita" a la fotografía de un hermoso paisaje porque está influenciado hasta cierto punto de que hay que producir obras de arte feas para ser considerado "modelno"?
La "postalita" del Pozo Azul de Burgos es una maravilla: el árbol real no se distingue contra el fondo oscuro del cerro pero se lo percibe claramente contrastado contra el cielo en el reflejo del agua. La belleza de esa "postalita" no está simplemente en la belleza del objeto fotografiado sino en el acierto del punto de vista utilizado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:40:00 CEST

Música d otro mundo

alucinante

http://www.youtube.com/watch?v=qnGM0BlA95I

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 18:40:00 CEST

Juasjuasjausjuajuju

que buenoooooooo

http://creativity-online.com/work/view?seed=5284d9f5

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de abril de 2009, 18:52:00 CEST

[140]

Bueno, don Crítico, visto el panorama, quizás acabemos por recuperar la cocina tradicional y casera de toda la vida, adaptada --eso sí-- a la vida cotidiana.

El caso de Jamie Oliver en el Reino Unido es muy curioso:* buena parte de su fama se debe a unos programas de televisión en que no sólo enseña a preparar platos sencillos, sino a recordar a los ingleses que hay vida más allá de la hamburguesa y el fish & chips.

*Y el de esta casa también. A nadie se le ha ocurrido darnos la receta de la momia de salmonete de Adrià, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 18:55:00 CEST

No me convence, Mandarin. Bien está que se prohiban las tuberías de plomo, parece lógico, y que las mujeres ya no se empolven las caras con albayalde (blanco de plomo) como hacían en el XVIII. Es sensato ponerse una mascarilla simple mientras amasas el polvo (en cuanto ha sido mezclado con aceite la mascarilla ya no sirve para nada) pero metido dentro de un tubo... ¿A qué se teme, a que se confunda con dentífrico?
De verdad que carece de sentido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 19:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de abril de 2009, 19:03:00 CEST

[143] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 3 de abril de 2009 17:48:00 CEST

Lo que necesitaba para tener una visión más completa del asunto. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 19:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 19:05:00 CEST

El tío estaba tan loco por la pesca que, al igual que Luis Miguel Dominguín quiso encerrarse con un búfalo cafre en Las Ventas, él quería pescar una orca con caña de mosca.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de abril de 2009, 19:05:00 CEST

La prohibición del DDT ha transitado un camino muy distinto a la prohibición del gas freón, que se usaba antes en los equipos refrigerantes y en los desodorantes.
Con el cuento de que era el causante del agujero en la capa de ozono en la Antártida se hizo una reunión de las Naciones Unidas en la cual se lo prohibió formalmente. El mexicano que descubrió que el freón destruía el ozono recibió un Nóbel, aunque hace poco se demostró que se había equivocado, sextuplicando el efecto real.
El DDT fue prohibido en USA y ese país consiguió que la prohibición se extendiera por el mundo al condicionar la concesión de créditos a que en el país en cuestión se prohibiera el DDT.
Los políticos o militares que gobiernan en los países tercermundistas aceptaron la coima (el crédito) que pasó a engrosar sus bolsillos, tal como ocurre con el 90 % de todo el dinero que el primer mundo envía al tercero.
De hecho el DDT se sigue fabricando en China, India y Corea del Norte.
Cuba es el único país americano que actualmente está libre del dengue, pero eso se debe a que luego de sufrir una terrible epidemia en 1982 dejó de lado las zarandajas ecologistas y volvió a usar el DDT.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de abril de 2009, 19:07:00 CEST

Perdón: con lo anterior pretendí contestar lo que comentaron jacobiano y el Crítico Constante en relación a la prohibición del DDT.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de abril de 2009, 19:11:00 CEST

[138] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de abril de 2009 16:47:00 CEST

"Lo cierto, amigo Jacobiano, es que todo esto aburre. Creo en la arbitrariedad del Poder pero no en su capacidad de protección."

Motivo suficiente para que no nos pongamos de acuerdo. Yo creo tanto en la una como en la otra, si bien en distintas proporciones dependiendo del día (y de la hora, si me apura).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 19:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de abril de 2009, 19:19:00 CEST

[145] ↑Escrito por: Josepepe - 3 de abril de 2009 17:54:00 CEST

Qué atinado texto y qué curioso guiño: anoche empecé a leer (siguiendo con lo que podríamos llamar "mis lecturas montanescas") "Tu rostro mañana".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de abril de 2009, 19:54:00 CEST

Me han explicado una historia divertida y trágica al mismo tiempo. Un conocido de un conocido estuvo viviendo en Japón y se echó una novia Japonesa. En medio de un acto sexual, él la pone a cuatro patas y consciente o inconscientemente la sodomiza (en parte ayudado por el poco calibre de su polla). La oriental por lo visto repetía "iie"...que el gachón lo identificaba con el "yes"..y siguió con la faena convencido del buen rato que estaba dando. Al acabar la japonesa lloraba...le había desagradado y el "iie" significaba "NO" en japonés...Creo que tuvo suerte de que no lo denunciara por violación.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de abril de 2009, 19:54:00 CEST

[170] Escrito por: Hércor - 3 de abril de 2009 19:07:00 CEST

Me preguntaba más por el motivo que hay detrás de esa prohibición que por el mecanismo por el que ha sido impuesta. Porque imagino que los EEUU prohiben su uso con buenas intenciones. En ese sentido, el post de Mandarin aclara bastante las cosas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de abril de 2009, 20:03:00 CEST

[173] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 3 de abril de 2009 19:19:00 CEST
___________

Sincronía o azar objetivo, me parece que lo llamó una vez Al59. Que lo disfrute. Ya nos contará.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de abril de 2009, 20:24:00 CEST

EL BLOG DE CECÉ

De 176 comentarios, 43 han sido de Cecé. Eso supone casi un 25%. Es decir, uno de cada cuatro comentarios han sido escritos por Cecé. O sea, que los mirlos caen, que los pescadores de silla de tijera no me dejan pescar peces con cara de zopenco en mi barca con petroglifos, que si en el Schleker me revelaron fatal los afotos de las truchas y que si lo sé empleo grafito monóxido monorrimo en mi laboratorio comprado a piezas en Bastardos Unidos para evitarme disgustos, que si he puesto una denuncia a un señor que me quiso atizar con una silla porque le fotografié el escotez a su esposa...

Chachi, o sea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 20:48:00 CEST

177] Escrito por: Bremaneur - 3 de abril de 2009 20:24:00 CEST

EL BLOG DE CECÉ

De 176 comentarios, 43 han sido de Cecé. Eso supone casi un 25%. Es decir, uno de cada cuatro comentarios han sido escritos por Cecé. O sea, que los mirlos caen, que los pescadores de silla de tijera no me dejan pescar peces con cara de zopenco en mi barca con petroglifos, que si en el Schleker me revelaron fatal los afotos de las truchas y que si lo sé empleo grafito monóxido monorrimo en mi laboratorio comprado a piezas en Bastardos Unidos para evitarme disgustos, que si he puesto una denuncia a un señor que me quiso atizar con una silla porque le fotografié el escotez a su esposa...

Chachi, o sea.
____

Suscribo. Y parece mentira que nadie se queje de la verborrea y el monopolio. Pero asi son las cosas.

Bravo!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de abril de 2009, 20:49:00 CEST

¡ACOJONANTE!

La trama corrupta se gastó más de un millón de euros en regalos de lujo

Barra libre en la Milla de Oro madrileña para dirigentes del PP por cortesía de Correa

M.M. LLORET

Los coches de lujo no eran los únicos regalos con los que Francisco Correa y los suyos habrían comprado supuestamente los favores de altos cargos del Partido Popular. Relojes de más de 6.000 euros, bolsos exclusivos, zapatos de marca… son los detalles que la trama tenía para con sus clientes más selectos y sus esposas. Según fuentes del PP consultadas por El Plural, Correa se habría gastado más de un millón de euros en la llamada Milla de Oro madrileña en obsequios para sus amigos populares.
Noticias relacionadasEl entorno de Aguirre lanza un jaguar para arrollar al líder del PP Anticorrupción acredita que Camps recibió más de 7.000 euros en regalos de la trama corrupta Correa también pagó la comunión del hijo de Sepúlveda y Ana Mato La trama corrupta de Correa pagó la boda y la luna de miel de Martín Vasco El eurodiputado Galeote recibió tres coches de lujo de la trama corrupta Correa le habría regalado un Range Rover a cambio de "una obrita o algo" Francisco Correa tenía cuenta abierta en algunas de las más lujosas tiendas del barrio de Salamanca y era cliente habitual de establecimientos como Loewe, Louis Vuitton, Bvlgari o la joyería Suárez.

Pañuelos de 195 euros o bolsos de 7.000
Según ha podido saber El Plural, las empresas de Correa se gastaban en estas selectas tiendas miles de euros al llegar la Navidad. Compraban todo tipo de complementos: zapatos, bolsos, billeteras, pañuelos... Hasta aquí normal, ya que es habitual que las empresas tengan este tipo de detalles con sus clientes (aunque sí demasiado espléndido si tenemos en cuenta que un simple pañuelo en Loewe cuesta 195 euros –eso sí, de seda-, y que los bolsos cuestan de media 1.200 euros: 400 el más barato y 7.000 el más caro). La nota discordante es que los clientes eran todos ellos políticos del PP: alcaldes, diputados, altos cargos y, en especial, los responsables de las campañas electorales.

Regalos también para las esposas
Pero no sólo los dirigentes del PP se beneficiaron de la generosidad de Correa. También sus mujeres, a quienes iban dirigidos muchos de los costosos regalos navideños comprados por la trama. Fuentes cercanas a Génova 13 ironizan ahora con la cantidad de bolsos que se van a quedar colgados en los armarios con tal de no levantar sospechas.

Relojes de alta gama
Capítulo aparte merecen los relojes regalados por Correa, la mayoría comprados en la joyería Suárez de la calle Serrano. Dependiendo de la relevancia del dirigente popular, su precio oscilaba entre los 1.800 euros y los10.000 euros. Según ha podido saber El Plural, Correa llegó a tener un auténtico arsenal de relojes, todos ellos de alta gama, por lo que compró un dispositivo especial (con capacidad para más de 100 relojes), para guardarlos y evitar que se estropearan si los tenía inmovilizados demasiado tiempo.

“Coja lo que quiera”
“Me ha dejado esto Paco [Correa] para usted” o “coja lo que quiera”, explicaba el dueño de la joyería cuando recibía a alguno de estos clientes especiales enviados allí por la trama. Según las fuentes consultadas por El Plural, Correa no escatimó nunca en gastos con tal de tener contentos a sus amigos peperos, especialmente a los más cercanos, que llegaron a tener, se podría decir, barra libre en algunas de las tiendas más prohibitivas de Madrid.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de abril de 2009, 20:50:00 CEST

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de abril de 2009, 20:50:00 CEST

Los nicks del UHF también tenemos derecho a quejarnos.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de abril de 2009, 21:07:00 CEST

Esta es la foto ¿actual? de CARMEN POSADAS, nacida en Montevideo el 13 de agosto de 1953, que aparece en su última novela, "La Cinta Roja":
http://www.devenir.es/uploads/image/CARMEN%20POSADAS.jpg

( 55 años la contemplan )

(( CP era la mujer de Mariano Rubio cuando el sinvergüenza psocialista Hernandez Moltó pronunció hace quince, 15, años , aquello de "Señor Rubio, ¡míreme a la cara!¡De frente! Me recuerda, ¿no?". ))

((( A su mujer gilipollas. A su mujer. )))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de abril de 2009, 21:14:00 CEST

(164)

Son razonamientos de máximos, CC, Se prohibe todo aquella presentación o formato que pueda conllevar un riesgo. No se extrañe que la prohibición de los tubos de pintura al plomo se haya basado en algún caso de ingesta por parte de niños o discapactados psíquicos, que hayan confundido la blanca pasta con un alimentos (al fin y al cabo el plomo es dulce, por su uso como edulcorante se envenenó la élite romana y dicen fue causa de su decadencia). La gestión de riesgos debe considerar no solo el uso normal de un producto (con un ampli margen) sino tambien la sorprendente estupidez humana y su capacidad para darñarse o dañar a otros

(por eso suele decir la Djinn cada vez que pasa ante el cartel ateo: si si la probabilidad es baja, pero y sus consecuencias? por si acaso, apuesta pascaliana

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de abril de 2009, 21:14:00 CEST

Encuentran el gen que bloquea la metástasis.

http://www.repubblica.it/2009/04/sezioni/scienze/tumori/tumori/tumori.html

El tratamiento es como sigue: plato de espaguetis a la boloñesa untado por la cabeza, pizza margarita calentita en los sobacos y vino de Marsala en abundantes lavativas y enemas.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 3 de abril de 2009, 21:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 21:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de abril de 2009, 21:49:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

Dos horas y pico de paseo. Algunos comentarios y un par de exabruptos.
::
Lo siento, Bremaneur.
***
Yo te perdono en el nombre del Padre, del Pijo y del Espíritu Santo, amén. Reza tres avemarías y pasa cinco semanas sin encular a la maritornes con cara de ministra de defensa gritando "¡¡¡Haz el amor y no la guerra, haz el amor y no la guerra!!"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 21:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 21:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de abril de 2009, 22:27:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

Bremaneur dijo...

Yo te perdono en el nombre del Padre, del Pijo y del Espíritu Santo, amén. Reza tres avemarías y pasa cinco semanas sin encular a la maritornes con cara de ministra de defensa gritando "¡¡¡Haz el amor y no la guerra, haz el amor y no la guerra!!"
::
No, la Maritornes, no. Que se parece a la Chacón como dos gotas de agua y me da muy mal rollo.
***
Tú estate atento a donde tienes que hincala y no te preocupes de lo demás. Y a disfrutar. Antes de soltar el lecherazo grita "OTAN NO, BASES FUERA, OTAN NO, BASES FUERA" y a gozar, chaval.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 22:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de abril de 2009, 22:31:00 CEST

No te preocupes, Cecé, tú también has estado muy soso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 22:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 22:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 22:47:00 CEST

Háganme caso y no se equivocarán: envíen un email a rrpp@phe.es con el texto "Mi candidato para el premio Bartolomé Ros es el fotógrafo Koldo Chamorro".
Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de abril de 2009, 23:23:00 CEST

rrpp@phe.es

"Mi candidato para el premio Bartolomé Ros es el fotógrafo Ancho Garduño".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 23:31:00 CEST

Garduño, así es como se llamaba a los miembros de La Garduña. Vea esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Garduña_(Sociedad_secreta)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de abril de 2009, 23:50:00 CEST

Apreciado y querido B.:
Sus comentarios hacia C.C. y el blog que éste mismo patrocina me parecen muy atinados. No obstante, empero y sin embargo, suerte ha tenido usted de que todos sus subalternos hayan ya pillado rebaje de fi de semana,que si no, ja, ja, ríase usted de las manifestaciones de adhesión que organizba, en trances difíciles, G.de V, hacia el glorioso C. en la plaza de O:.
¿ Qué tal las siglas? Las pillé en obras de A.T. Presumo que así, de esta guisa, no me amenazarán con los pleitos que cocine, y son legión en este lupanar, cualquier estulto jurisconsulto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de abril de 2009, 23:52:00 CEST

Bremaneur, Reinhard, ¿por qué van siempre en pareja, como la Guardia Civil?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de abril de 2009, 23:54:00 CEST

Porque somos amigos, no como tú, que vas dando el coñazo solo, buscando adhesiones de forma infructuosa.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes