<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 abril 2009
Meritorio de indiano
Al cabo de un tiempo en un nuevo trabajo uno sabe reconocer cuál fue su mejor momento. En la portería del albergue del Ejército de Salvación fue la tercera noche: ya sabía dónde estaba el retrete y aún no me habían robado. Apagaban la luz a las once y sereno, con lo que saber guiarse a tientas sin meter mano a ningún huésped era una cuestión de urgente supervivencia.

No todo eran buenas noticias; en el contrato figuraba la altruista costumbre local que ustedes conocerán bien y yo ignoraba: la mayor parte del sueldo se fía a las propinas de los clientes. Dada la hacienda de los inquilinos tendría que sacudirme la noble pereza española y aguzar el ingenio si quería prosperar y convertirme en indiano de provecho. No quedaba más remedio que aligerar a los internos de calderilla sobrante y cachivaches inútiles, a los que se aferraban con romántica emoción, comprensible en gente de educación sentimental tan delicada. Esta penosa situación se agravaba con la encomienda de un nick de proveerme de una costosa cámara fotográfica y robar imágenes memorables a las criaturas que pululaban -y algunas ululaban- por tan piadoso lugar. Por toda tecnología contaba con una roída linterna provista de pilas nuevas pero sin bombilla, así que tuve que recurrir a la generosidad inconsciente de uno de los alojados cuando dormía a ronquido suelto. Lo había visto entrar esa tarde armado con una kodak instamatic de cartón amarillo rancio, probablemente la legítima de alguna herencia familiar. Deduzco ese valor sentimental de cómo moqueaba el sujeto al sobarla con su única mano repleta de manchas mientras la escondía en su regazo, aunque después me aclararía que no era más que la coda de una neumonía crónica.

El tipo en cuestión exhibía sin pudor una cara picada de viruela, el muñón de la mano huérfana grapado con una medalla militar a la bocamanga y un olor acre pero equilibradamente uniforme en todo su cuerpo, todos ellos dignos de peor alojamiento del que me honraba a diario. Lucía un modesto, casi minimalista, tatuaje consistente en una línea de puntos alrededor del cuello con una discreta tijera en un extremo. Afortunadamente para él, la mugre habitual escondía las instrucciones de uso, también grabadas en la piel. Su aspecto era un formidable desafío al furor moderno de la cirugía estética y una innovación en el bricolaje corporal. Completaba la pretensión varón dandy con un chaquetón de infantería tan raído como su alma y con tantas manchas como antiguos propósitos de enmienda y sueños nocturnos de redención. El camuflaje de la prenda le ayudaba a olvidar esas peligrosas tentaciones. Paradojas de la fortuna que yo pensaba hacer con su instamatic, decidió intimar conmigo hasta el punto anglosajón de equilibrio y dos por debajo del ibérico de fusión. Lo suficiente para contarme que el origen de su pobreza había sido su desprecio por la fama, “a cuyo amor Milton llamaba la flaqueza del noble”, precisaba entre hipos etílicos y suspiros de mendigo ilustrado. Añadió que ésa era toda la relación que había tenido con la nobleza. Y con la calefacción central, cada vez que iba a leer a los clásicos a la biblioteca pública. Si uno rascaba con vigor tras sus aperos castrenses para calibrar su posible peligro y averiguar su carácter, se notaba que no era lo bastante inocente como para ser perverso pero sí lo suficiente como para ser el tonto útil de otros parroquianos del hotel, a los que servía hamburguesas caducadas a cambio de su esquiva caridad. Mientras él andaba con las cuitas de su biografía pude ejecutar mi contrato de trabajo distrayendo de las taquillas de los residentes otras propinas en especie, como una batidora sin cable, un infiernillo plegable y una vieja Biblia vaciada en su interior en forma de monedero, un útil de trabajo habitual entre los hospedados.

Al amanecer terminé mi turno y salí al descampado que acogía el hotel provisto del digno botín acopiado durante la noche de guardia, con paso apresurado y cartera ávida hacia la casa de empeños. Me recibió un cielo agrio en el que parecía que la limpiadora hispana de plantilla hubiera sacudido sin contemplaciones la roña de los dormitorios comunales. Un cielo de ciudad que, como el nocturno al que jubilaba, no escondía su fobia hacia las estrellas y todo rastro de naturaleza. Pero la estampa se deshizo cuando me detuvo una manaza apretando con firmeza mi hombro. Hank, que así se hacía llamar en poético homenaje, dijo oportunamente que era un cielo sin comentarios, como el de cada día, que me dejase de veleidades literarias y que le acompañase a un lugar por el que tenía querencia. Al cabo de andar un buen rato en ayunas y con la garganta empotrada en su cariñosa zarpa me puso firmes ante el Memorial a los veteranos de Vietnam. De improviso me dio la mano y sobrecogidos, él de honor y yo de frío, guardamos un silencio antiguo frente al muro de mármol negro satinado con el mismo honor de otros aprendices de Hank como él.

A falta de una propia, llevaba esta foto en su cartera.
Guardaban un parecido, sobre todo cuando se lavaba.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 150


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2009, 10:07:00 CEST

Aquí no queda nadie. Funcionarios, profesioanles liberales, cantamañanas todos, se han largado de vacaciones, dejando que España se consuma con esta devastadora crisis. Sólo un independentista catalán sigue en su puesto de trabajo intentando llevar la nave a buen puerto. España se hunde, per no por culpa de las autonomías, sino por culpa de la vagancia general que sigue asolando el país en tiempos de crisis.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 6 de abril de 2009, 10:11:00 CEST

Por el amor de Dios, Aldeans, váyase de vacaciones de una vez.

Qué cruz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 10:16:00 CEST

No nos prive de sus crónicas, Bart. Particularmente emotivo su robo de la Instamatic pero le advierto contra ella: no verá nada claro. Le sigo recomendando la Konica Hexar AF (no RF, que es cara) valdrá unos 300-400 dólares en buen estado. No deje pasar ésta etapa de su vida sin fotografías. Luego pesa mucho, mucho.

¡Qué buenos son los dos retratos del viejo Pound hechos por Avedon con que ilustra la entrada! Cómo se lo montaba el de la moda para ser tan buen retratista. Ese fondo inmaculadamente blanco que aísla a los sujetos y los deja solos, consigo mismos. No se consigue por poner un papel blanco detrás como él hacía (no solamente) sino midiendo muy bien la escena y abriendo un par de pasos de diafragma más de lo que indique la lectura del blanco de fondo. Es decir, sobreexponiendo y luego ajustando durante el revelado. Pero no conviene imitar, es la marca de firma de Avedon. Se consigue lo mismo utilizando un fondo completamente negro (es lo que yo hago). La sensación de aislamiento del sujeto es total (nuestro ojo no tiene ningún sitio al que mirar y se concentra en los rasgos). Son trucos de perros viejos.

Uno de los arrepentimientos de mi vida (son muchos, pero éste es uno de ellos) es no haber ido a Rapallo cuando era tan fácil. No para hacerme la foto junto al viejo sino por haber tocado a un Monumento Viviente auténtico. Qué sería del siglo XX, de su literatura, sin el gran Ezra. Hice otros peregrinajes pero nunca hice ese. Seguí el consejo de uno de mis maestros (consejo que yo también he dado a mis alumnos y a mis hijos):

-Llama a su puerta y te abrirá si es un hombre que vale la pena. Si lo que le cuentas es interesante, te atenderá.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de abril de 2009, 10:30:00 CEST

Buen consejo, don Crítico. Por desgracia, la segunda premisa es más difícil de cumplir que la primera.

(Por cierto, Aldeans, ¿acaso hay mayores cantamañanas que los independentistas catalanes?)

((Vagancia general, dice.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 10:37:00 CEST

Leo en la prensa digital que ha muerto Chano Lobato. Descanse en paz. Tuve ocasión de escucharle un par de veces en vivo y bastantes en discos y filmaciones para programas de tv. Lo suyo era lo que dice la noticia: los cantes de Cádiz. Los hacía muy bien por más que uno sienta que nadie, nadie, como Pericón.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Chano/Lobato/alma/cantes/Cadiz/elpepucul/20090406elpepucul_6/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 10:40:00 CEST

L'Aquila, capital de los Abruzzos, cerca de Roma, ha sufrido un terremoto de intensidad 6,3. Hay muertos y heridos y el rico patrimonio histórico de la zona ha sufrido daños de consideración.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 10:47:00 CEST

Ahí tiene una, Bart: en los mismísimos USA. Un poco más cara de lo que yo decía pero es que no paran de subir dada la escasez (nadie quiere deshacerse de ellas, a no ser algún traidorzuelo que se pase al digital).

http://cgi.ebay.es/KONICA-HEXAR-AF-BLACK-LEICA-35MM-M-SUMMICRON-KILLER_W0QQitemZ190298282501QQcmdZViewItemQQptZFilm_Cameras?hash=item190298282501&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 6 de abril de 2009, 11:06:00 CEST

Más que para echarse unas risas es para echarse a llorar y a temblar...

Son las consecuencias de los desaforados y muy abundantes nombramientos políticos, exentos de cualquier criterio de idoneidad y de preparación, en toda la administración pública, donde según dicen los que saben, todo lo controlan y todo lo saben, mejor que nadie.


http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/06/economia/1239002566.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de abril de 2009, 11:08:00 CEST

Me cuenta, por video conferencia, el autor de la entrada y administrador plenipotenciario que no está al alcance de las tecnología de principios del siglo XXI y que, por tanto, no podrá responder las amables sugerencias que su distinguida entrada merezca.

Sin que sirva esto de motivo para desaminarles en contestarla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 11:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 11:18:00 CEST

El lobby gay también funciona. Otro de los graves delitos de opinión de nuestro tiempo. Como en el caso del sionismo, terminará por implantarse una fuerte censura sobre el asunto y quienes opinen contrariamente serán perseguidos:

http://www.abc.es/20090406/nacional-sociedad/denuncian-profesora-califica-enfermedad-200904051954.html

Por cierto: yo no estoy de acuerdo con la tal profesora porque ni me parece la homosexualidad una enfermedad mental ni creo que se trate de una elección. No elegimos nuestra sexualidad sino que ella nos elige a nosotros. Pero no perseguiría a esa mujer por nada del mundo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de abril de 2009, 11:48:00 CEST

Cateto: a ver si le puedes ayudar (he borrado sus señas personales) :)
(Fedeguico tiene tela que cortar con la ortografía)


TE COMENTO TENGO 39 AÑOS Y LLEVO 9 AÑOS EN MI ENPRESA QUE ES DE TRANSPORTE URGENTE

COMO ENCARGADO DE ALMACEN Y DIRIJO JEFE DE TRAFICO DE 20 CHOFERES

HACE 1 AÑO NONBRARON A UN DIRECTOR EN MI ENPRESA LOS JEFES QUE SON DE MADRID PORQUE LA CENTRAL
ESTA EN MADRID .
BUENO COMO TE COMENTO , ESTE DIRECTOR A PRINCIPIO NO SE ME TIA CON MIGO YA QUE COMO ME NECESITABA
YA QUE EL NO TENIA NI HIDEA DE EL TRAVAJO , PUES NADA BIEN .
PERO HA HORA ME HACE LA VIDA INPOSIBLE .

MI HORARIO ES DE 5.30 A 14.00 DE LUNES A VIERNES Y EL SABADO IVA PARA HACER HORAS PERO DE SIENPRE.

PUES ESTA SEMANA ME HA QUITADO EL SABADO Y ME LO VA DESCONTAR DE LAS HORAS FIJAS QUE YO YENIA PUESTA EN LA NOMINA COMO PLUS DE ..
A ,MAS AMAS ME CRITA ME UMILLA . Y LO MAS FUERTE EL VIERNES YO TENGO 3 TELEFONOS EN ALMACEN
PUES UNO DE ELLOS ME A CANVIADO EL TONO DE TELEFONO Y ME LO A PUESTO SUPER FUERTE PARA SUGUN EL ME REVIENTE EL TINPANO.
COMO NO ACEDO A HIRME ME QUIERE CANVIAR EL HORARIO DESPUES DE 10 AÑOS HACIENDO LO MISMO Y ME DICE QUE NO PARARA HASTA QUE ME VALLA PUES ES UNA META QUE SE HA PUESTO EL PARA ECHARME SIN COBRAR NADA .

YO CREO QUE TIENE UN FAMILIAR QUE SE A QUEDADO SIN TRAVAJO Y QUIERE MI PUESTO PERO ME ESTA AFECTANDO YA
HAMI SICOLOGICA MENTE Y A MI FAMILIA LO MALO DE ESTO QUE TENGO UNA NIÑA PEQUENA SI NO YA ME HUVIERA IDO.

PERO ESTOI AGOTADO LLEVO MAS DE UM MES AGUANTANDO VEJACIONES CRITOS Y DICIENDO QUE SOI UN INCOPETENTE
ME DICE QUE ME PAREZCO A IGMA ES TONTO DE LA SERIA DE AIDA. ES DECIR ES DE PELICULA MI CASO
TODO EL MUNDO ME DICE QUE NO LE AGA CASO PERO COMO TU SABRAS ESO ES MUY DIFICIL DIA TRANS DIA .
Y LA ULTIMA AMENAZA ES QUE ME QUIERE CANVIAR EL TURNO QUIERE QUE VALLA DE TARDE 14.00 A 22.

ME DICE ASI NO VERAS ATU HIJA .ES UNA MALA PERSONA Y SI LO VIERAS PAREZE UN NIÑO BUENO PERO DENTRO TIENE
EL DEMONIO.

BUENO NO TE MOLESTO MAS MI TELEFONO ES ......

LO PEOR DE TODO QUE SOLO SE BIBE UNA VEZ EN LA VIDA Y ESTE TIO ME LA ESTA AMARGANDO CADA DIA .
TENGO YA MIEDO QUE SE AZERQUE EL LUNES HAVER LA QUE ME ESPERA SEGUN LA ULTIMA NOTIZIA POR OTRO DE HAY
QUIERE QUE DESCARGA LOS FURGONES Y LOS CAMIONES YO SOLO PARA QUE ME RONPA LA ESPALDA Y EL SE REIHA MIENTRAS
LO CONTAVA ES UNA LOCURA SI PUEDES AYUDAME ESTOY DESESPERADO Y CON GANAS DE MORIRME

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 11:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de abril de 2009, 12:02:00 CEST

[3] El Crítico Constante -
No nos prive de sus crónicas, Bart. Particularmente emotivo su robo de la Instamatic pero le advierto contra ella: no verá nada claro. Le sigo recomendando la Konica Hexar AF (no RF, que es cara) valdrá unos 300-400 dólares en buen estado.
**
Hombre, por 20 0 30 euros también tiene la Olympus xa que tiene buena prensa :) (en plan low cost)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 12:05:00 CEST

El drama de hombres y mujeres al cumplir la sesentena es que ya no se necesitan. Ellas lo pasan mejor con otras mujeres, amigas o hermanas, y nosotros lo pasaríamos bien con alguna jovencita que nos hiciera caso.

Los hombres nos volvemos invisibles a una determinada edad, que oscila según el aspecto físico, el estado de forma y otras consideraciones. Invisibles para las mujeres jóvenes y en edad de procrear, se entiende. Cuanto más jóvenes las mujeres, más invisibles somos como hombres y más nos acercaremos a la imagen -ideal o no- de "papá" o "abuelito".

Las mujeres de nuestra edad o ligeramente más jóvenes -las únicas para las que no somos invisibles- no nos gustan. La barrera se puede saltar y yo tengo amigos y conocidos que la han saltado pero se trata siempre de una compra. Se puede comprar a una mujer joven por dinero, directamente, u ofreciéndole protección. Algunas mujeres jóvenes buscan en el hombre maduro al papá que nunca tuvieron o al papá del que siguen enamoradas, pero no son casos frecuentes. Lo habitual es que se enamoren (sic) de alguien más poderoso que ellas, en un sentido amplio de la palabra "poder".

Cada vez con más frecuencia, los hombres de mi edad se divorcian y van al tercer mundo a buscar mujeres jóvenes o primero van al tercer mundo y luego se divorcian. Vuelven con unos guayabos impresionantes que han encontrado en países remotos y que han caído perdidamente enamoradas de sus barrigas de embarazados, papadas de perdiguero y poderoso pene*.

Lucen muy bien en las fiestas y refuerzan la imagen de varón todavía sexualmente activo, aunque tenga que vivir abonado al cyalis o la cocaína para poder cumplir. Luego, ellas suelen querer un hijo para crear de verdad una familia y desplazar a la anterior.

No lo critico, sólo lo expongo. Hacen bien esas mujeres jóvenes en cobrar el mucho asco que deben pasar en la cama maniobrando sobre hombres viejos y cansados a los que cuesta mucho estimular, cerrando los ojos y pensando en hombres jóvenes y fuertes como toros, que es lo que les correspondería. Hacen bien.

No pongo en duda que algunas se enamoren realmente de su papá o abuelito. Tiene que haber gente pa tó -como dijo el torero. Pero no es lo habitual.

A partir de una edad, entre hombres y mujeres que se han amado intensamente cuando eran jóvenes, cabe la amistad más profunda y el más intenso de los respetos. Cito el último tomo del diario de Márai, que no fui capaz de leer en el primer intento porque me conmovía de tal manera que se me hacía imposible. La descripción de la agonía, la enajenación y muerte de quien fue su fiel compañera y aliada durante tantos años, contada con su implacable escritura, sin adornos ni volutas, hiere en lo más vivo.

Por suerte, uno no vivirá esa situación, previsiblemente. Hay un chiste que a ella le hace mucha gracia. Es una pareja de ancianos y la mujer dice: "Cuando uno de los dos falte, yo me iré a Benidorm". Ella no se irá a Benidorm, se quedará aquí conviviendo, si acaso, con mi fantasma.
::

*Es un chiste viejo pero que mantiene su gracia, creo. Son dos chicas adolescentes y una confiesa a la otra que ha estado ligando con un hombre maduro. "Me llevó a cenar a un sitio lujoso, después a un hotel y allí me quiso introducir el pene. ¿Qué es el pene? -pregunta la otra con gesto inquieto. Pues como una polla pero mucho más lacia".

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de abril de 2009, 12:13:00 CEST

[0]

Muy buena entrada, Bartleby. Desconcertante en la primera lectura e inquietante en la segunda.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de abril de 2009, 12:15:00 CEST

[11] Ya sé que había que aprovechar ese Pisuerga para mencionar el sionismo, Crítico, pero una cosa es perseguir y otra, denunciar.

Vd., por ejemplo, no persigue judíos. Como Neguev tampoco extermina antisionistas.

Esos deslizamientos semánticos son los que nos dejan sin léxico adecuado a las barbaridades. Cuando la policía le mete dos hostias al sospechoso de turno no lo tortura, sino que lo agrede. Dos artículos de opinión no son una campaña mediática. Y Berlusconi no es ningún fascista; se queda en mero corrupto -aunque sea un corrupto de derechas.

Claro que siempre es más gracioso decir felipismo o hablar del régimen de Aznar que limitarse a la democracia representativa de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de abril de 2009, 12:16:00 CEST

Goslum, anoche leí su entrada. Tiene usted gracia, jodío. Lo de la "bollería industrial" ya es como una seña de identitad. Me estuve riendo un buen rato.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de abril de 2009, 12:23:00 CEST

[0] Esto se está convirtiendo en una magnífica revisión castiza del mundo beatnik. Que tomen nota los nocillas.

Y los factioneros: todos sabemos que Bartleby está en ultramar haciéndose cargo de la General Motors, y que esos cuentos chinos sobre el Ejército de Salvación y los homeless se los dicta a una secretaria mollar vía satélite privado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 12:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de abril de 2009, 12:32:00 CEST

(20)
Poner esto perdido.....¿Como ayer noche, citando con nombre y apellidos a los que, según usted, metieron a la otra en el caballo?

Mi nombre en una lista: ¿ Revisa los bajos de su coche cada mañana? ¿ Le siguen hombres con gafas verdes?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 12:40:00 CEST

Reinhard dijo...
(20)
Poner esto perdido.....¿Como ayer noche, citando con nombre y apellidos a los que, según usted, metieron a la otra en el caballo?

Mi nombre en una lista: ¿ Revisa los bajos de su coche cada mañana? ¿ Le siguen hombres con gafas verdes?
::
No hace falta, duerme en garaje cerrado con llave. Nunca lo dejo en la calle para no afear el lindo ambiente de mi pueblo. El único hombre que conozco con gafas verdes es usted, ¿me sigue usted?

Claro que sí. Soy muy dueño de dar los nombres y apellidos de quien me parece (y los administradores de borrarlos). Quico ya no protestará porque está bajo tierra -y además porque, de estar vivo, no podría contradecirme- y Alberto García Alix que aguante su vela. No fue sólo a la mujer que recuerdo en ese post sino a unas cuantas. Eso es lo que hay y no creo que le preocupe mucho.
¿Y usted, a qué viene a meterse donde nadie le ha llamado? Vigile sus intereses y deje que los demás nos ocupemos de los nuestros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 12:42:00 CEST

Voy a mi paseo. Un placer.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de abril de 2009, 12:42:00 CEST

(22)
Está gagá; sí, yo soy uno de los que le va siguiendo.Vigile.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de abril de 2009, 12:43:00 CEST

Vaya, me toca paseo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2009, 12:44:00 CEST

Su nombre está ya en alguna lista!!! Ya quisiera usted que asi fuera, pero lamentablemente, usted mismo es consciente de su invisibilidad social . A quien le importa, fuera de este blog, lo que usted opine como ponerle en ninguna lista? ¿ Quien se ha creido que es usted como para que su antisionismo, antijudaismo, merezca la atención fuera de este blog que leemos cuatro gatos?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2009, 12:44:00 CEST

Reinhardo, ¿busca bulla?

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de abril de 2009, 12:46:00 CEST

Remodelación del Gobierno a la vista.

ZP:
- No diré nada ... hasta después de haberselo dicho en persona a nuestros muchachos en Afganistán.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/05/videos/1238963266.html

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de abril de 2009, 12:48:00 CEST

Aldeano, vivo en ella.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de abril de 2009, 12:54:00 CEST

cada vez tengo mucho mas claro que estamos donde estamos y somos lo que somos gracias a que somos unos malos bichos venidos del espacio exterior.
Acabo de estar tomando café con mi amigo M. Está muy preocupado pues por falta de trabajo tiene que despedir a mas de la mitad de la plantilla. Las malas noticias corren como una mecha de polvora, y sus empleadas, la gran mayoria venidas de ultramar, se estan apresurando a ser enjendradas.
Picaresca, morro, buscarse la vida... Llamenlo como quieran. Para mi es un simple "salvese quien pueda" de toda la vida...

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de abril de 2009, 12:57:00 CEST

[1] Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2009 10:07:00 CEST

Aquí no queda nadie. Funcionarios, profesioanles liberales, cantamañanas todos, se han largado de vacaciones, dejando que España se consuma con esta devastadora crisis. Sólo un independentista catalán sigue en su puesto de trabajo...

en su puesto de trabajo... leyendo blogs y periódicos varios en internet.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de abril de 2009, 13:07:00 CEST

Goslum, ¿ha visto esto?

Aquí.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de abril de 2009, 13:10:00 CEST

[1] ↓Escrito por: Aldeans - 6 de abril de 2009 10:07:00 CEST

"Aquí no queda nadie. Funcionarios, profesioanles liberales, cantamañanas todos, se han largado de vacaciones (...) España se hunde, per no por culpa de las autonomías, sino por culpa de la vagancia general que sigue asolando el país en tiempos de crisis. "

Jajajaja. Claro, hombre. En un país serio, aquí estaría todo el mundo como en un día normal: en sus puestos de trabajo y dejando comentarios en el NJ.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 6 de abril de 2009, 13:13:00 CEST

Un huevo no fecundado o un espermatozoide son seres humanos potenciales, pero no son seres humanos reales.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de abril de 2009, 13:14:00 CEST

[12] La carta que nos ha traído Chef demuestra el penoso nivel de lengua española que hay en Cataluña.

Porque no hay duda que el autor es catalanoparlante, ese "A ,MAS AMAS " le delata.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de abril de 2009, 13:14:00 CEST

(Aquí no hay ningún ser humano real, Tibor,todos somos virtuales)

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de abril de 2009, 13:16:00 CEST

[34] Hostias Tibor, le había leído un huevo fecundado.

Ahora que le leo bien:
NO

Un huevo no fecundado o un espermatozoide NO son seres humanos potenciales

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2009, 13:22:00 CEST

Funes, no diga barbaridades. El mejor castellano de España se escribe y se habla en Cataluña. Con el inglés ocurre lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2009, 13:24:00 CEST

Fuera de Catalunya hay infinidad de personas que no saben ni habrar ni escribar el castellano.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2009, 13:26:00 CEST

¿quién no ha oído fuera de Cataluña expresiones como: A VA TU*?

* AVATU= "A DÓNDE VAS TU"

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de abril de 2009, 13:29:00 CEST

La verdá, no tengo nada para comentar.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 6 de abril de 2009, 13:32:00 CEST

Don Crítico: ¿Ha visto a Kandinsky con los trastos de matar en plena faena?.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de abril de 2009, 13:36:00 CEST

alguna presona conozco, que ya no solo escribir, sino que tampoco el leer sabe, pero que fuera de este escenario de cartón piedra en el que vivimos, nos daría sopas con honda...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 6 de abril de 2009, 13:41:00 CEST

Santiago González escribe, hoy, en el Mundo:


"...Zapatero explicó a Obama que una de sus hijas siente una gran admiración por él (por Obama, quiero decir) y le pidió que le firmara un autógrafo. Son los pequeños detalles de los grandes hombres..."

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de abril de 2009, 13:45:00 CEST

[34] ↓ Escrito por Tibor

Un huevo no fecundado o un espermatozoide son seres humanos potenciales, pero no son seres humanos reales.

- - - - - - - - - - - - - -

Recuerdo una historia trágica: Un joven, desesperado por su soledad en pleno campo, había tenido una relación sexual consigo mismo. Quedaron restos del paroxismo balanceándose en un alambrado.
Desesperado al ver la escena, arrepentido, el joven comprendió el horror de su pecado: "¡He matado a mi propio hijo, que hubiera sido un gran equilibrista de circo!"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de abril de 2009, 13:46:00 CEST

[20] No se ponga romántico.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 6 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

45] ↑Escrito por: Hércor - 6 de abril de 2009 13:45:00 CEST
...
Comprender es anticipar. Así Hercor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de abril de 2009, 13:52:00 CEST

[44] Escrito por el comerciante de ultramarinos

Santiago González escribe, hoy, en el Mundo:

"...Zapatero explicó a Obama que una de sus hijas siente una gran admiración por él (por Obama, quiero decir) y le pidió que le firmara un autógrafo. Son los pequeños detalles de los grandes hombres..."

- - - - - - - - - - - -

Santiago González se encargó de explicarnos claramente que una de las hijas de Zapatero sentía admiración por Obama pero no por su padre.
¿Aclara también Santiago González luego en el artículo cuál de los dos, Obama o Zapatero, es el gran hombre que se pone de manifiesto hasta en los pequeños detalles?

 

Escrito por: Blogger de ventre - 6 de abril de 2009, 13:59:00 CEST

funes, no diga paridas que si hel ombre tiene 39 años, catalán o no, habrá hecho la HEGB entre 1975 y 1983, así que no le eche la culpa a carod, ni a aldeans, que por cierto, vaya con lo del inglés en cataluña. de verdad que a este ritmo va a ser aquello como el renacimiento, pero con barretina.

j

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de abril de 2009, 14:05:00 CEST

Era sólo una broma; cómo saltan los puristas de guardia

La próxima vez les pondré "caritas",
emoticonos o como se llamen.

Por otro lado, yo no echaba la culpa a nadie - y mucho menos a Aldeans, que bastante tiene con lo suyo, ;)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de abril de 2009, 14:06:00 CEST

"Zapatero explicó a Obama que una de sus hijas siente una gran admiración por él (por Obama, quiero decir) y le pidió que le firmara un autógrafo."

Con excusas como esa, seguro que Zapatero era de los que se compraba el Lib "por los artículos".

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de abril de 2009, 14:10:00 CEST

[51]Jejeje

Por cierto Gongren, ¿qué han dicho 'los del otro día' sobre la reunión del G20?

Me temo que no hayan quedado satisfechos

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de abril de 2009, 14:12:00 CEST

Aún no han publicado nada, Funes. Quizás haya que esperar al próximo boletín (15 de abril, más o menos).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 14:20:00 CEST

Preguntas en Milán (1)
5 de Abril de 2009 - 14:31:54 - Pío Moa
Me han hecho unas preguntas, durante una conferencia en Milán, días pasados:

1) La interpretación más generalizada en Italia, quizás en el mundo, de la Guerra Civil Española es que ésta fue la consecuencia de una sangrienta sublevación desencadenada por una alianza de fascistas y reaccionarios en contra de una república legítima, democrática y progresista que intentaba implementar la justicia social. En el Meeting de Rimini de 2005, Vd. definió dichas ideas "Una de las victorias propagandistas más destacadas del siglo XX". En cambio Vd. mantiene que la guerra estalló justo porqué la República había destruido la democracia y pone en tela de juicio sus logros en el ámbito de la justicia social. Explíquenos su postura.

Las ideas y posturas que siguen predominando aún hoy sobre la guerra civil española se basan, por una parte, en la ignorancia, y por otra en la propaganda, en particular la propaganda comunista. No fue propiamente la república la que destruyó la democracia, sino las izquierdas españolas, aliadas en el Frente Popular, quienes destruyeron la legalidad republicana, que era democrática en gran medida, pero no totalmente (Doy por supuesto que el lector de esta blog conoce bien el proceso de destrucción de la legalidad republicana, que llevó a la guerra civil, por lo que omitiré esta parte).

Por lo tanto, cuando los generales, es decir, una minoría de los generales, dan el golpe, ya no existe en España legalidad republicana, ni gobierno legítimo ni democracia, sino un proceso revolucionario abierto, y es contra este contra el que actúan los sublevados. Además, la intención del golpe, al principio, no era antirrepublicano, pero la dinámica del enfrentamiento hizo que las izquierdas se llamasen republicanas, aunque habían destruido la república, y que los sublevados descartasen la esta, por considerar que ella, y no la izquierda, habían traído el caos y la revolución, y que la democracia era imposible en un país bastante pobre y radicalizado como España. Una idea que estaba en boga en toda Europa, por la tensión entre comunistas y fascistas y la impresión muy extendida de que la democracia liberal pertenecía al pasado.

Aparte de la ignorancia de los hechos está la propaganda. La propaganda ha intentado hacernos creer que el bando del Frente Popular defendía la libertad. Pero basta examinar a los partidos componente de ese Frente para comprender que ello es imposible. Sus fuerzas principales fueron los marxistas revolucionarios del Partido Socialista, los stalinistas del Partido Comunista, y los anarquistas. Alrededor de ellos giraron los golpistas republicanos de izquierda y los nacionalistas catalanes, claramente golpistas en 1933 y 1934, y también los nacionalistas vascos, un partido extremadamente racista que en ello no se alejaba mucho de los nazis. Es imposible identificar a este conjunto con nada que se parezca a la libertad. Máxime cuando Stalin hizo más que ayudarles: los tuteló. Es asombroso que una patraña tan tosca y en el fondo estúpida haya convencido a millones de personas, pero la propaganda hace milagros, como vemos.

La guerra civil despertó en su tiempo pasiones por toda Europa, también por América y hasta en Filipinas. El mismo Mao Tse-tung recomendaba, muy equivocadamente, que los comunistas chinos libraran varias batallas como la de Madrid. Pero en nuestro tiempo podríamos preguntarnos qué interés puede tener volver sobre este pasado. En España, desde luego, tiene un interés muy actual, porque una gran parte del actual discurso político se apoya en la falsificación sistemática del pasado. En cuanto a Italia, aparte de que muchos italianos participaron en los dos bandos de la guerra española, tengo la impresión de que también tiene algunas cuentas que saldar con el pasado. Según me han dicho, se ha construido una especie de cerco en torno a los estudios de Renzo de Felice, y eso no revela buena salud intelectual, para empezar.

(Nota: Al considerar al fascismo una ideología de "clase media", no originada en el temor a la "revolución proletaria", sino reflejo de aspiraciones de clase propias, De Felice cae sin quererlo en la mentalidad marxista, tan inmensamente influyente todavía hoy. Nunca existió nada parecido a una "revolución proletaria" ni ideologías "de clase media").

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 14:22:00 CEST

Diálogos pastoriles

FELICIO.- ¿Por qué, oh Mauricio, calificas de chorradas las consideraciones de Moh Ul-sih y de Quiroga...? Pero he aquí que se acerca silbando nuestro dilecto y siempre alegre compañero Sulpicio... ¿Qué, Sulpicio, has dejado las vacas a su aire?

SULPICIO.- Las vacas, Felicio, no precisan mucha vigilancia...¡Hola a todos! ¿Enfrascados en vuestras usuales divagaciones? En fin, yo prefiero disfrutar de estos bosques umbríos, los prados de esmeralda, maizales y cantarinas corrientes de agua aquí, tan cerca de Porriño.

SALICIO.- ¡Por cierto, Sulpicio! Diría que vivimos en el mejor de los mundos posibles, si estuviera enturbiado para mí por fuera por los desdenes y desvaríos de mi Amartilis.

MAURICIO.- ¡No para uno de oír disparates! Aquí, entre las vacas y las ovejas, llenos de porquería y picándonos todos los bichos, ¡el mejor de los mundos posibles!...Las vacas, sobre todo... ¿Sabías cantamañanas Sulpicio, que las vacas están cambiando el clima con sus pedos? ¿Y puedes dormir tranquilo, puedes ir por ahí silbando tranquilamente sabiendo cómo tus vacas contribuyen al deterioro, al calentamiento global?

SALICIO.- ¡Bah, bah! Fruslerías Siempre ha habido muchas vacas y el clima no ha cambiado por eso.

SULPICIO.- Mas convendrás conmigo, Mauricio, en que es un privilegio vivir en Porriño y sus aledaños, y no solo por este inigualable paisaje ¡Ah, la belleza de nuestra pequeña ciudad! Dos años ha, paseaba yo por Venecia con una gran amiga, y hubimos de convenir, tras muchas discusión, en que la perla del Adriático podría incluso rivalizar con Porriño, concesión harto dura para nuestro orgullo, habida cuenta de nuestro patriotismo local, bien justificado, como nadie ignora.

FELICIO.- ¡Por cierto, Sulpicio! ¿Y qué me dices de los muchos cerebros privilegiados que deambulan por nuestro querido pueblo, del altísimo ambiente intelectual que en él se encuentra, de las contribuciones al progreso de la civilización y otdas esas cosas? ¡Voto a tal que no se encuentra nada semejante en el mundo ahora mismo! ¿No es realmente prodigioso que un pequeño pueblo reúna tales características? ¡Qué clima de discusiones del más elevado nivel, no incompatibles con el cuidado de los animales domésticos y, en general, de los bienes materiales indispensables, nos guste o no, para la vida!

MAURICIO.- Y yo os digo que vosotros no paráis de divagar, os repito que no sois capaces de centraros en un tema... ¿De qué estábamos hablando, pardiez, antes de llegar Sulpicio? ¡Ya ninguno nos acordamos! ¿Adónde llegaremos, así?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 14:23:00 CEST

Pulsiones suicidas en la Iglesia
6 de Abril de 2009 - 09:20:24 - Pío Moa
Aun si Federico y César aceptaran la "oferta" de la COPE, esta ha propinado un nuevo y duro golpe a la libertad en España. Manteniendo a Federico y a César Vidal en La Mañana y en La Linterna, los obispos defendían la libertad de expresión, hoy tan amenazada en España como la separación de poderes y la propia integridad nacional. Y al mismo tiempo se hacían un favor a sí mismos, tanto porque los dos comunicadores salvaron a la COPE de una práctica ruina como porque el mensaje cristiano llegaba, a pesar de todo, más a través de estos comunicadores que de los inútiles – beaturrones, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas– que por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente.

El trato dado a Federico y a César se explica en gran medida por las tremendas presiones que han debido soportar los obispos de parte del poder socialista, así como de los separatistas y de los futuristas peperos, combinando la calumnia y la injuria con las típicas intrigas en la oscuridad: todos juntos, y no por azar, contra la única oposición real que hoy existe a Zapo y su pandilla. Y también se explica por la propia división del episcopado, con sus "modernos" simpatizantes o complacientes con el socialismo, sus obisparras y separatistas catalanes (estos últimos tienen en su haber la casi liquidación del cristianismo en sus diócesis, lo que no les impide, al revés, hacer política barata un año y otro).

Hay, además, cierta pulsión suicida en la jerarquía eclesiástica, al menos en un amplio y poderoso sector de ella. Recuérdese, en los años 60-70 su repudio a Franco, es decir, a quien había salvado física, materialmente, a la Iglesia del exterminio; recuérdese su protección y apoyo a los movimientos comunistas, separatistas y terroristas (que bien le han pagado esa ayuda sin la cual hubieran adelantado mucho menos) Recuérdese su "diálogo –más bien colaboración– con los marxistas", del que los segundos sacaron enormes beneficios y la Iglesia verdaderos desastres. Recuérdese cómo en una publicación muy ligada a esa colaboración, Cuadernos para el diálogo, se escribió aquello de que el Gulag estaba muy bien para gente como Solzhenitsin, y que los marxistas no debieran haberle dejado salir del campo de concentración. Recuérdese, a otro nivel, su decisión de liquidar su propia cadena de prensa... No puede extrañar el gran debilitamiento de la Iglesia en estos tiempos. Lo que resulta milagroso es que siga adelante, pese a dirigirla unos pastores tan mediocres o abiertamente malos.

La COPE era hasta ahora un oasis de libertad dentro de un panorama mediático corrupto hasta la médula, y lo era ante todo por estos dos comunicadores. La jerarquía eclesiástica ha cedido en la defensa de la libertad a cambio de no sabemos qué aparentes ventajas políticas, que sin duda le harán pagar muy caro, como ocurrió con sus "diálogos" pro totalitarios.

----------------------

**** Con motivo del aniversario del final de la guerra civil, me llamaron de la COPE para un comentario. La periodista, que evidentemente tenía muy poca idea, me preguntó si no creía que el final de una guerra es siempre algo bueno. Le repliqué que es bueno si ganan los mejores –que, dicho sea ahora, nunca son buenos del todo–. Me parece que mi opinión no le gustó, y en el diario hablado ella mentía diciendo que todos los historiadores consultados estaban de acuerdo en que al sentarse Carrillo y la Pasionaria en las Cortes al lado de diputados franquistas, se habían cerrado las heridas de la guerra civil. El embuste –o ignorante, pero la deontología informativa está hoy casi completamente olvidada en los medios, incluida una gran parte de la COPE– pasaba por alto que si Carrillo y la Pasionaria habían podido sentarse en las Cortes al lado de la derecha se debía también a la victoria de Franco, cuyo régimen había cerrado las heridas de la guerra y dado paso finalmente a la democracia, sin otros problemas que los planteados por el terrorismo y los rupturistas. Carrillo y la Pasionaria –como los antifranquistas en general– no habían querido cerrar las heridas, sino reabrirlas mediante una ruptura que recondujera el país al Frente Popular. Y hoy es cuando los antifranquistas trasnochados intentan volver a un mal pasado. Con la ayuda inestimable de estos complacientes embustes. La periodista debió advertirme que no quería clarificar la historia, sino hacer un poco de politiquilla.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

Zapo hace escuela

Parece que Zapo y su "memoria histórica" ha inspirado a la eurocámara. En ningún país democrático, y sí en los totalitarios, se intenta imponer desde el poder una versión de la historia, y he aquí que los eurodiputados ha aprobado una "resolución sobre la conciencia europea y el totalitarismo" a fin de "preservar adecuadamente (sic) la memoria histórica". Sin ello, aseguran estos burócratas y politicastros –elegidos por una parte mínima, y en general engañada de la población europea– "no se logrará la reconciliación", pues "Europa no estará unida hasta que no sea capaz de establecer una visión común sobre su historia, reconozca al nazismo y al stalinismo y a los regímenes fascistas y comunistas como un legado común, y abra un debate honesto y en profundidad sobre todos los crímenes perpetrados por todos esos regímenes en el siglo pasado". Honesto y en profundidad, dicen estos individuos deshonestos que derrochan el dinero público y hacen constantemente leyes sin el menor control de sus supuestos representados.

La historia es una base fundamental de la cultura, y en los países democráticos la cultura se desarrolla en y por la sociedad, de manera espontánea e independiente de los políticos. Sólo en países como la Alemania nacionalsocialista y en la Rusia comunista eran los políticos, acompañados de intelectuales pagados, serviles y totalitarios, quienes imponían la cultura y la historia, quienes decían a la gente lo que debían pensar. La resolución de estos eurocamaristas es despreciable, manifiesta las tendencias totalitarias que les animan.

Por supuesto, los intelectuales independientes deben debatir, sin pretensiones dogmáticas, sobre la historia del siglo XX, que pesa como una losa sobre la conciencia de los europeos y ha llegado a semiasfixiar su cultura. Los crímenes del fascismo fueron pocos, muy pocos en comparación con los del nacionalsocialismo y no digamos el comunismo. Y también, para qué negarlo, con los de los gobiernos anglosajones, a menos que el bombardeo sobre la población civil y el maltrato en los campos de prisioneros dejen de ser crímenes según quiénes los cometan. También convendría establecer el grado de colaboración con los crímenes por parte de la socialdemocracia, auténtica cómplice de los genocidios comunistas, que siempre procuró ocultar o minimizar, incluso justificar en nombre de algún tipo extraño de progreso. Y habría que señalar la colaboración con el nazismo, mucho más extendida que la resistencia en Francia y otros países. Recientemente los gobiernos alemán y francés han reconocido (¡a estas alturas!) a más de 200.000 hijos de mujeres francesas y ocupantes alemanes, como si los hijos fueran culpables de algo. Cifra, por lo demás, elevadísima, que por sí misma da un indicio de la colaboración de entonces. Un debate y una investigación honestas deben tener en cuenta estos y muchísimos otros detalles en los que no me extenderé.

Pero el debate y la investigación no tienen nada que ver con los políticos. Es en extremo preocupante el eurocamelo de los eurocámaros, que pretenden erigirse en jueces de la historia y determinar la cultura según sus paupérrimas pero no por ello menos peligrosas ideas, aparte de legislar prácticamente en la oscuridad. Hace poco un representante de la plataforma Libertas, formada a partir de Irlanda, la que logró el rechazo al tratado de Lisboa, segunda versión mal disimulada de la antidemocrática Constitución europea de Giscard, preguntó a un grupo de españoles de alto nivel cultural si conocían las leyes que promulgaba constantemente la Eurocámara y a quiénes las hacían. Nadie lo sabía: un buen retrato de la "democracia europea". Curiosamente, los primeros pasos de la unidad europea fueran dados por la democracia cristiana, para tomar luego una tendencia muy diferente. Por mi parte, siempre fui escéptico sobre esa famosa unión europea, pero hacia el camino que hoy sigue soy totalmente contrario, como creo que lo será cualquiera que estime la libertad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 14:31:00 CEST

Mi querida Tía concha: muchas gracias por el enlace pero no es Kandinsky santo de mi devoción. es unode esos personajes con gran "importancia histórica" (¿para qué y para quién?) pero cuya obra carece del interés necesario como para mantenerse por sí misma. Es de un aburrido que mata. Y ni espiritual, ni formal ni nada.

Claro que hay gente que opina lo contrario, como el tal Quiñonero. Extraigo de su artículo:

"Conocemos con razonable precisión los orígenes de la abstracción, que echan sus raíces en Velázquez, Goya, Turner, para culminar con los impresionismos, que una importancia tan capital tienen en Kandinsky, precisamente, a través de una obra legendaria, un «Almiar de heno», de Monet."

Eso es, todos culpables de que Kandinsky exista. Y de paso seguimos con la estúpida y chimpancesca idea del Arte como "evolución": de Velázquez a Kandinsky no sólo hay una línea recta sino que uno y otro se explican mutuamente.

La madre que los parió. Y que cobren por eso...
::
Me lo dice un hortelano que encuentro en mi camino: el día amaneció fresco pero luego "empendoló". Bien. Me vengo al DRAE y explica:

empendolar.
(De en- y péndola).
1. tr. ant. Poner plumas a las saetas o dardos.

De acuerdo. Voy a péndola:

péndola1.
(Del lat. pennŭla, dim. de penna, pluma).
1. f. Pluma de escribir.
2. f. p. us. Pluma de ave.


péndola2.
(Der. del lat. pendŭlus, pendiente).
1. f. Varilla o conjunto de varillas metálicas con una lenteja u otro adorno semejante en su parte inferior y que con sus oscilaciones regula el movimiento de los relojes finos, como los de pared y sobremesa.
2. f. Reloj que tiene péndola.
3. f. Arq. Cada uno de los maderos de un faldón de armadura que van desde la solera a la lima tesa.
4. f. Arq. Cada una de las varillas verticales que sostienen el piso de un puente colgante o tienen oficio parecido en otras obras.

Joder, y luego dicen de los paisanos que no saben expresarse.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2009, 14:45:00 CEST

Bartleby, excelente relato de Salvación.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2009, 14:49:00 CEST

Gracias, barley. Es bueno que se vaya leyendo. La publicidad siempre va bien.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2009, 14:50:00 CEST

[38] Escrito por: Aldeans - 6 de abril de 2009 13:22:00 CEST
Funes, no diga barbaridades. El mejor castellano de España se escribe y se habla en Cataluña. Con el inglés ocurre lo mismo.
---------------
Sobre todo, los niños inmersionados en catalán de 3 a 7 años que no escuchan al profe pronunciar una sola palabra de castellano. Lo hablan y lo escriben que t’hi cagues. Son Cervantines andantes.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de abril de 2009, 15:09:00 CEST

0] Creía que Bartleby estaba en un país civilizado.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de abril de 2009, 15:14:00 CEST

TWIT THIS

Estos son los temas de discusión más populares en Twitter en las últimas 24 horas:

apps books brand break breakfast button dinner easter europe facebook food google idea iphone job kids launch lunch mac macheist mom movie music obama omg open palm phone photo problem reeve shopping snow twitter video warm web weekend wish

Más o menos como en el NJ.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de abril de 2009, 15:15:00 CEST

Pongo 'Asturias' en el Tweetag (búsqueda de temas relacionados) y obtengo:

bolsa cae ciento cientomi comercio digital milenio tokio

Un pueblo laborioso, vamos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de abril de 2009, 15:16:00 CEST

Pongo 'Catalunya' y obtengo:

barcelona catalana cerveseria rambla tapas

Sin comentarios.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de abril de 2009, 15:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de abril de 2009, 15:26:00 CEST

Tal vez lo hayan comentado ya por aquí, pero Google Earth ha encontrado la Atlántida:

31º20'N 24º20'W

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de abril de 2009, 15:27:00 CEST

Sevilla, año 4009


-Agencia Universal de Metereología, dígame?

-buenas. Quisiera saber que tal de tiempo va hacer para esta semana Santa.

-Bien; en general ningún cambio significativo a la vista, salvo una leve tormenta de meteoritos en Alfa Centauri, fuertes radiaciones solares a las afueras de Mercurio, y un ligero viento de 2500 km/hora en el bortice exterior de Orión...

-entonces dígame; No va haber ningún problema para sacar a Obama en procesión?

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de abril de 2009, 15:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de abril de 2009, 15:48:00 CEST

lunes 6 de Abríl. Despacho de Aldeans. 8/30 hora zulú.

-Ofelia por favor
-si, dígame
-Hágame el favor de llamarme a Kim Jong Il, y pedirle el número de su peluquero, ande guapa, que es que me se ha perdido...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de abril de 2009, 15:48:00 CEST

Hojeaba un librito, de vuelta del quiosco, y me he encontrado con esta imagen.

Que la disfruten.

(Amplíenla. Vale la pena.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de abril de 2009, 16:00:00 CEST

Escrito por: Blogger el richal - 6 de abril de 2009, 16:01:00 CEST

no pierda la mirada centrese en el péndulo y repita conmigo; "cuatrocientos leuros, cuatrocientos leuros, cuatrocientos leuros..."

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de abril de 2009, 16:07:00 CEST

unos meses despues...

ahora centrese, bájese los pantalones y repita conmigo; "cuatrocientos leuros, cuatrocientos leuros, cuatrocientos leuros..."

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 6 de abril de 2009, 16:30:00 CEST

Si lo decía querido Crítico precisamente por lo impostado de la foto (la de Kandinsky): Elegantemente vestido con un impecable traje, corbata y portando un pincel tal como lo haría un colegial. La "instantánea" muestra un estudio que dispone una luz en contrapicado (que creo que se dice así cuando va de abajo a arriba) y curiosamente no ilumina el cuadro que queda en segundo plano.

¿No hubiera sido más auténtica si hubiera sonreído a la cámara?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 16:49:00 CEST

[20] ↓↓↑ Escrito por: El Crítico Constante - 6 de abril de 2009 12:24:00 CEST

[17] ↑ Escrito por: Mercutio

No. Mercutianamente, no. No le entiendo. Mi post es muy claro, creo. Y sí, el lobby gay persigue a quienes se oponen (y tengo suficiente casuística que no pienso citar para no poner esto perdido de Z y X) como el sionismo persigue a quienes considera sus adversarios.

¿O es usted tan ingenuo como para no saber que mi nombre está ya en alguna lista?
********
Su nombre está, de momento, en una lista de merluzos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de abril de 2009, 17:00:00 CEST

JAJAJA

http://belaborda.blogspot.com/2009/04/cria-fama-y-echate-dormir.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

[67] Escrito por: Funes - 6 de abril de 2009 15:26:00 CEST

Tal vez lo hayan comentado ya por aquí, pero Google Earth ha encontrado la Atlántida:

31 20N 24 20W
***********
¡Coño! Por el tamaño de las avenidas en vez de cuádrigas debían de conducir portaaviones.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

En su blog Al59 ha publicado la poesía escrita hace unos cuantos años por un amigo y que él acompañó tocando la guitarra. La música fue compuesta también por ese amigo y desde ya debemos obligadamente declarar que la composición ni siquiera merece ese nombre.
La música es horrible. La poesía que fue musicalizada es regular, ni fea ni linda.
Seguramente se trata de alguien muy querido por Al59 y quizás el afecto le impide tomar el distanciamiento que le permita evaluar con objetividad la "canción".
Pero, insisto, es un espanto desde el punto de vista musical.
La letra, como dije, no es tan mala y hasta tiene momentos buenos, pero le falta un norte.
Divaga sobre diferentes temas y recae sobre un lugar común muy trillado: la nostalgia por el amor ido, que en las diferentes poesías del amigo que nos hizo conocer Al59 siempre terminan diciendo algo así: "No sé qué pasó, pero ya no es lo mismo, mejor digámonos adiós. Te aseguro, sin embargo, que siempre te recordaré". ¡Por Dios! ¡Lo que hay que aguantar!
Cometió el amigo de Al59 también un error grave al mezclar versos libres, con versos asonantes y consonantes.
Al59 debiera decirle a su amigo que si escribe versos libres no debe haber ninguna rima en el resto del poema.
Lo peor es cuando escribe:

"mis canciones flotando en las alcantarillas,
ya se come esa rata la Canción Amarilla."

Su amigo, Al59, tiene que optar. O escribe "Amarillas" para que el verso sea consonante o lo tire, algo que sería mejor, porque me parece que no tiene arreglo.
Tal vez su amigo no debiera afligirse porque su canción, como dice al principio, "se pierde sin más" porque (y en eso tiene razón) es "inconclusa y confusa".
Tal cual: confusa. Mezcla diferentes temas, no desarrolla ninguno, no hay unidad lírica.
Bueno. Dije al principio que no es tan mala esa poesía pero cada vez me gusta menos a medida que la releo. No me gusta el neologismo "expedientar", no sé porqué.
Trato, sin embargo, de reencontrar lo que me gustó a primera vista: algunos hallazgos líricos como cuando dice "el baúl que dejé a nombre de nadie"
Es una buena imagen.
O esta otra: "en la ventana relumbran las luces exangües del sol después de la lluvia".
Me gusta también la aliteración "inconclusa y confusa".
La aliteración tanto puede ser un defecto como una virtud. En este caso me pareció oportuna.
Me gusta también el final abierto: "Se ha corrido el rumor...", que reitera un verso anterior, lo que le da un efecto cíclico interesante.
Le señalo algo menor: Me choca una figura que usa el amigo de Al59, que las canciones caminen en el horizonte marino, con un caminar pausado. Aunque ahora que lo transcribo no me parece tan malo. Líricamente siento que esas canciones de pronto se hunden en el intento de caminar sobre las aguas.
Pero esto es muy subjetivo.
En definitiva: Es una poesía más o menos. Necesita fuertes correcciones pero no está tan mal.
Aquí la transcribo para que puedan hacer un análisis mejor que el mío.


Y a veces mi voz es una canción
inconclusa y confusa que se pierde sin más
y en la ventana relumbran las luces exangües del sol
después de la lluvia.
Y a veces no hay nada nuevo después,
ni siquiera el lamento de dormirse sin sueño,
es la trastienda de la vida enterrada, el baúl que dejé
a nombre de nadie.

Se ha corrido el rumor
de que el tiempo futuro será oscuro y peor,
mis canciones flotando en las alcantarillas,
ya se come esa rata la Canción Amarilla.

¡Ella y la lluvia!

Y a veces se nos escapa el amor
como sangre en las manos sin poder evitarlo,
es tan absurdo expedientar la razón como echarse a llorar
o huir simplemente.
Y entretanto las canciones se van
con el caminar pausado que las caracteriza
y en la raya que separa el cielo del mar
van desapareciendo caminando sin prisa.

Se ha corrido el rumor...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de abril de 2009, 17:27:00 CEST

[79] Nunca falla, Hércor. Aunque sonso, es usted un suscriptor de primera.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de abril de 2009, 17:29:00 CEST

[78] Bueno, vale, a lo mejor no es la Atlántida

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de abril de 2009, 17:36:00 CEST

Parece mentira que Hércor, a estas alturas de la función, desconozca que Álex se crece en el castigo. Me abstengo del símil taurino porque me da que no le va la fiesta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 17:41:00 CEST

[81] ↑ Escrito por: Funes - 6 de abril de 2009 17:29:00 CEST

[78] Bueno, vale, a lo mejor no es la Atlántida
*********
Si no digo yo que no...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de abril de 2009, 17:42:00 CEST

[82] Digamos más bien, sin salirnos del campo, que Hércor siempre entra el trapo. Esto es curioso, porque es evidente que ni lo que yo envío le dice nada ni tiene, en consecuencia nada que decirme sobre ello. Sin embargo, persiste en demostrar que sigue donde estaba, impertérrito, sin entender ni jota. Ante lo cual, a mí sólo me cabe replicar que sí, que ni jota —pero gracias, igualmente.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de abril de 2009, 17:43:00 CEST

El rumor ése es un guarro.

Rein háblenos del tal Regadera...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 6 de abril de 2009, 17:54:00 CEST

[48] ↑Escrito por: Hércor - 6 de abril de 2009 13:52:00 CEST
[44]

Santiago González se encargó de explicarnos claramente que una de las hijas de Zapatero sentía admiración por Obama pero no por su padre.
¿Aclara también Santiago González luego en el artículo cuál de los dos, Obama o Zapatero, es el gran hombre que se pone de manifiesto hasta en los pequeños detalles?

*****

Texto completo:

A contrapelo
Amigos de verdad
Santiago González

«Estoy contento de poder llamarle mi amigo», le dijo Barack Obama al presidente Zapatero, en directo para el telediario. Esto en sí no es mucho decir. Su antecesor, George W. ya le llamaba «amigo» a Rodríguez Z., aunque no sabemos si la efusión sentimental le producía contento o tristeza. «Hola, ¿qué tal, amigo?», le dijo durante su fugaz encuentro en Bruselas, el 22 de febrero de 2005, con motivo de la Cumbre de la OTAN. «Hola, ¿qué tal, amigo?», volvió a decirle el 14 de noviembre de 2008, durante la primera reunión del G-20+2 en la Casa Blanca. Según la delegación española que lo acompañaba, Bush dijo que estaba «encantado» de verle y le agradeció su visita.

Como presidente fue un desastre, pero nadie podrá negarle coherencia en sus expresiones de afecto. Por otra parte, el Gobierno ya estaba muy contento tras el segundo saludo de Bush, porque la vicepresidenta De la Vega se mostró encantada en su rueda de prensa de aquel viernes: «Zapatero saca a España del rincón de la Historia».
Para este Gobierno todo es inaugural. El encuentro tan esperado de ayer era una de las 15 reuniones bilaterales de Obama en este viaje con otros tantos líderes. Antes de Zapatero se vio con 11; después, con otros tres.
Hablaron de lo normal, de cómo está el patio, de las tareas urgentes: Afganistán, Oriente Próximo, el cambio climático y la crisis, pero el verdadero meollo estuvo en el momento personal que ambos mandatarios compartieron al hablar de sus hijas. El alto cargo que reveló el dato a Efe exigió a la agencia que preservara su anonimato, y sabíamos por Horacio Verbinsky que «periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda».
Zapatero explicó a Obama que una de sus hijas siente una gran admiración por él (por Obama, quiero decir) y le pidió que le firmara un autógrafo. Son los pequeños detalles de los grandes hombres. A la hora de su muerte, Charles Foster Kane se acordaba de Rosebud, que un malévolo Orson Welles hacía pasar por el nombre del trineo de su infancia. Adolfo Suárez tenía una foto con Arafat en su mesa de despacho. Tener dos hijas puede ser un factor de complicidad que permite mostrar un perfil afín en Facebook y compartir grupo en la red social. El periodismo aportó más rasgos comunes: los dos son altos y delgados, ambos nacieron un 4 de agosto, aunque Obama un año después (el nuestro llegó antes) y a los dos les gustan el baloncesto y Borges, aunque no sabemos en qué orden. Con menos se escribió Plutarco sus Vidas paralelas.Afortunadamente, el periodista se contuvo antes de escribir: «Los dos son negros».
O sea, que en el muro de Barack Hussein habrá aparecido un mensaje que dice: «José Luis te ha añadido como amigo/a en Facebook.Tenemos que confirmar que conoces a José Luis para que podáis ser amigos en Facebook», y a partir de ahora todo es cosa de que empiecen a dejarse mensajes en sus respectivos muros. Zapatero no debería desmayar si tarda algo en responderle: Obama tiene más de cuatro millones de amigos en esta red social. Desde ayer, más de cuatro millones y uno.

http://www.elmundo.es/diario/espana/2625500.html

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de abril de 2009, 17:57:00 CEST

Ender dijo...
El rumor ése es un guarro.

Rein háblenos del tal Regadera...
-------------------------------
El tal Regadera es un juez peculiar, un poco raro, pero nada incompetente. Este tema huele mal, de hecho, y por lo que poco que sé, ambos cónyuges se han denunciado mutuamente y no parece que se hayan acordado medidas cautelares, como pueda ser un alejamiento. Esto apesta a rollo político: Regadera, con todo el follón de los Mossos, había sido acusado de filtrar cosas que afectaban a los chicos de Saura.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de abril de 2009, 17:58:00 CEST

Es una pena que muchos se hayan ido de vacaciones. Se perderán mis infalibles pronósticos de Champions.

Y también mi entrada.

Todo esto, mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de abril de 2009, 18:06:00 CEST

Está claro: las vacaciones están sobrevaloradas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de abril de 2009, 18:16:00 CEST

[19] Se esquivoca, obviamente Bart ha iniciado el trainning del Curso Formativo Superior del Cuerpo de Inspectores de Hacienda. Y a la primera no lo han violado de milagro, con el cuento de Milton y tal. Aunque no estoy muy seguro de que pueda haber otra lectura subyacente, detrás de esa tensión sexual que desemboca frente al muro... esa 'manaza apretando con firmeza mi hombro', luego 'cariñosa zarpa', eso de 'sobrecogidos' y tal, no sé, no sé (por no hablar del 'varon dandy', sin duda un guiño gay/perfumista)

Bart, no t'e arrime a la paré...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 18:19:00 CEST

Perroantonio dijo...

Su nombre está, de momento, en una lista de merluzos.
::
A lo que usted ha contribuido con bastante entusiasmo. El suyo está en una bastante peor. Pero no nos adelantemos como los almendros. Siga a lo suyo y yo a lo mío, habrá ocasión.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 18:26:00 CEST

Amigo Al, a usted Hércor siempre le entra al trapo. Es cierto: no falla ni una embestida. A mí me ocurre otro tanto con unos cuantos nicks (poca gente pero muchos nicks). Tampoco fallan en meter el cuerno como pueden y por donde pueden, aunque no venga a cuento. Eso, antes, se llamaba abusar de la paciencia del prójimo. Hoy no sé como se llama, tal vez tocar las pelotas a ver si saltas y te montan una buena entre todos.
No haga caso. Yo tampoco lo hago; sigo pacientemente recogiendo margaritas hasta formar el ramo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2009, 18:27:00 CEST

La hija pequeña de Zapatero a su padre:
- Papá, ¿tú sabías que Obama era negro?
- Claro, cariño.
- Pues yo no....

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 18:28:00 CEST

Venga, hombre, deje de merlucear. Se pasa la mitad del día lloriqueando y la otra mitad sacándose en procesión. Es usted un canso, que dicen en la ribera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 18:38:00 CEST

Es su opinión y me parece bien que la tenga. Eso creo que me autoriza a darle la mía sobre usted en su momento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 18:48:00 CEST

Hay algo contra lo que me defiendo muy mal y soy consciente de ello: la mala educación, el insulto o el ataque directo y personal. Es un fallo en mi educación, que me acostumbró a elidir lo personal y evitar el insulto y la actitud soez. Nunca he sabido ponerme a la altura del navajero o del matón de taberna. De hecho insulto fatal, lo que es un defecto ante ciertos individuos del NJ.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2009, 18:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 18:52:00 CEST

No se prive. Este es un país libre, pese al lobby judeo-gay.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 18:56:00 CEST

En vez de mezclar cursilerías y chorradas, debieran ustedes aprovechar el tiempo leyendo Franco para antifranquistas. Por ejemplo:


IV parte: DESARROLLO Y ÚLTIMO PERÍODO FRANQUISTA

¿Qué fue el desarrollismo?
¿Hubo una corrupción excepcional en el franquismo?
¿Oprimió el franquismo de modo especial a la mujer?
¿Reprimió Franco con especial dureza el catalán, el vascuence y el gallego?
¿Dictadura totalitaria o dictadura autoritaria?
¿Fue democrática la oposición antifranquista?
¿De dónde viene la democracia actual?
¿A qué se debe la animadversión hoy tan extendida a Franco y su régimen?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de abril de 2009, 18:58:00 CEST

Sarónico: Cuéntame (versión El Alcázar).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2009, 19:02:00 CEST

Sarónico, usted debe ser un padre de familia....

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de abril de 2009, 19:05:00 CEST

[92] Escrito por El Crítico Constante

Amigo Al, a usted Hércor siempre le entra al trapo. Es cierto: no falla ni una embestida...
Eso, antes, se llamaba abusar de la paciencia del prójimo. Hoy no sé como se llama, tal vez tocar las pelotas a ver si saltas y te montan una buena entre todos.
No haga caso. Yo tampoco lo hago; sigo pacientemente recogiendo margaritas hasta formar el ramo.

- - - - - - - - - - - - - - -

Usted, Crítico, es especialista en plástica y en fotografía. Por mi parte estudié Letras y durante años participé de un "taller literario".
Allí aprendí a apreciar las críticas fundadas más que las alabanzas huecas.
En este caso, como en otros antes, le trato de hacer ver a Al59 los errores de forma y fondo en las poesías que publica, que fueron redactadas por sus amigos.
Creo que Al59 justamente confunde amistad con literatura y no ve los errores gruesos que cometieron sus amigos.
Estoy seguro de que usted, aunque se especialice en otras artes, no puede dejar de ver que este pareado, por ejemplo, es espantoso:

"mis canciones flotando en las alcantarillas,
ya se come esa rata la Canción Amarilla."

Esos versos no sirven para formar ningún ramo de margaritas como usted dice.
Fíjese: ¡Dos veces la palabra canción en dos versos seguidos! ¡La rima de "alcantarillas" con "amarilla", que no es asonante ni consonante!
En realidad yo empecé analizando las poesías que publica Al59 para ayudarlo con mi crítica, así como siempre he aceptado que mis compañeros de taller literario lo hicieran con mis engendros.
Pero, lo confieso, me he empecinado en ello al ver que Al59 no valoró mi actitud sino que pretende despreciarme por eso, sin reconocer que he sido el único aquí que le ha prestado atención.
Con eso cada vez me pone peor y me malquista con él sin motivo serio.
¿Cómo no se da cuenta que criticar una poesía que publica no atenta contra su estima? No le estoy diciendo que su hijo es feo o tonto. Se trata de arte solamente, algo absolutamente secundario en la vida. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2009, 19:11:00 CEST

98] Escrito por: Perroantonio - 6 de abril de 2009 18:52:00 CEST

No se prive. Este es un país libre, pese al lobby judeo-gay
...........
Ni se lo imgina la fuerza que tiene. Todo día complotando como en los tiempos de la conspiración judeomasónica. Y confecionando listas que van como papiros, enrollados, de largas que son.

Ya se quejaba ayer la pobre de la Defensora del Lector del Pais, en un artículo. Y bueno, para que les voy a contar el cabreo que les ha producido este art en Haaretz:

----------
Monumental cabreo en El País.
En el Haaretz, le atizan y de lo lindo


Sesgado en blanco y negro - Yoav Sivan

Imaginen que el Primer Ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, recurre para su conocimiento de los asuntos del Oriente Medio a El País, el periódico buque insignia de su país. Durante su visita a Israel en enero, podría haber quedado aturdido cuando llegó a la capital para celebrar una reunión [con otros dirigentes europeos y sobre el tema Gaza]. ¿Qué estamos haciendo en Jerusalém, podría haberse preguntado?.

De hecho, El País se refiere constantemente a Tel Aviv como la capital de Israel. Mientras que la Knesset y otras instituciones nacionales se asientan en Jerusalém, en este periódico se insiste en sus noticias, informes o reportajes que "Tel Aviv decidió" o "Tel Aviv rechazó". Para que no haya dudas sobre la parcialidad en este caso, en el sumario que aparece al lado de cualquier historia de Israel, en la web de El País, se dice claramente: "Capital: Tel Aviv".

Este el tema menos importante. Consideren ahora una reciente caricatura publicada con objeto de la campaña de Gaza, y que representa a una persona diciendo: "Palestina pertenece a los palestinos, no a los israelíes. Los mitos hebreos son falsos, y el abuso de los débiles es repugnante". A lo que otra figura, un judío claramente por el dibujo de su nariz [herencia sin duda de las caricaturas de la prensa antisemita], le responde: "Somos el pueblo elegido por Dios, al que nosotros mismos hemos inventado".

El País está repleto regularmente de referencias y comparaciones de Israel con los nazis. Cuando estallaron los disturbios entre judíos y árabes en Acre, el año pasado, un artículo titulaba: "Acre: un intento de pogromo", y describía "una segregación que evocaba al nazismo". El artículo, de Juan Miguel Muñoz, el corresponsal en Israel, se enmarcaba como un cuento en donde en Acre los judíos desempeñaban el papel de los nazis, mientras que los árabes se convirtían en los judíos. Un editorial publicado en diciembre de 2008 decía: "Cada año recordamos el horror del Holocausto judío cometido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero no hacemos nada contra el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino".

Las acciones de Israel no deben quedar exentos de una supervisión internacional, pero dada la amplia gama de actos ilícitos de los que la humanidad es capaz, ¿por qué el vocabulario utilizado por este periódico español para describirlos es tan extraordinariamente limitado? [N.P.: ¿y por qué se utiliza sólo con esta nación?]

Incluso en las pequeñas historias sin relación con el conflicto, El Pais presenta una combinación única de negligencia y de odio sin ningún tipo de arrepentimiento hacia Israel. Tomen la decisión de febrero 2008 del fiscal general de Israel de conceder una adopción más amplia de derechos a parejas del mismo sexo. Pocas historias provenientes de Israel son más propicias a la neutralidad - y en cierta forma favorable - en España, un líder en lo que respecta a los derechos de los homosexuales. Sin embargo, El País convirtió el fallo en un logro por parte de una comunidad que "sufre una discriminación flagrante" en un estado dominado por los religiosos.

El ejemplo que se proporciona de esa discriminación es un informe inexacto sobre el desfile anual de la Gay Parade en Jerusalém, generalmente visto como un triunfo por parte de la comunidad LGBT de Israel [LGBT: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales]. Entre otros ejemplos, otra muestra es la supuesta invasión opresiva por parte de las autoridades religiosas sobre los derechos individuales por el mero hecho de que en los hospitales israelíes se separan en diferentes cubiertos los alimentos lácteos de la carne, a causa de las leyes del kashrut [comida Kosher].

Para El País resulta de muy poco interés que la comunidad LGBT de Israel goce de una aceptación cada vez mayor. De hecho, no todo es perfecto. Como antiguo miembro del consejo de la Jerusalem Open House que organiza la Gay Parade, sé de las dificultades encontradas por la comunidad. Sin embargo, la situación en Israel es mucho más cercana a la de España que en Arabia Saudita [N.P.: También podría haber señalado como militantes manifiestos de la causa gay palestina residen en Israel "por seguridad"].

Para ser justos, El País no está solo. Consideren ahora la opinión de Antonio Gala, una gran poeta y novelista, aparecida en febrero en El Mundo, el segundo periódico más importante en España en términos de circulación. Con un antisemitismo sin disfraz, Gala justifica las dificultades a las han sido sometidos los judíos a lo largo de la historia. "Así como todas esas cosas que ocurrieron en otras ocasiones - pogromos, guetos voluntarios o involuntarios, exterminios, persecuciones, expulsiones", Gala opina: "no deberían ellos [los judíos] preguntarse por qué les sucede siempre de la misma forma? ¿O es que es el resto del mundo quien se equivoca?".

Recientemente, el sitio web de izquierdas, El Plural, realizó un análisis político que ofrecía una comparación de Israel con la Alemania nazi. Su título deja poco margen al error: "El espíritu de exterminio de los palestinos no es diferente al que fue concebido por la Alemania nazi".

La reciente visita del Primer Ministro Rodríguez Zapatero a Jerusalém, demuestra que España está dispuesta a desempeñar un papel más importante en la región, especialmente después del cambio de gobierno en Washington. Sin embargo, el compromiso español puede no ser muy bienvenido en Israel a la luz de la encuesta de primavera del Pew Global Attitude Project de Washington, según la cual el 46% de los españoles tiene una visión desfavorable de los judíos - la proporción más alta en Europa -, debido sobre todo a una superficial concepción de Israel perpetuada y agravada por el principal periódico de España, y por el uso general en los medios de comunicación españoles de imágenes antisemitas.

Si se quiere criticar de manera eficaz es fundamental trabajar con los hechos correctos. Y si quieres ser tomado en serio, tienes que demostrar tu buena fe. Sin embargo, el venenoso desprecio por la verdad que se práctica en España en lo que respecta a la crítica de Israel, la caracteriza como banal y ajena a las cuestiones importantes. Esta simplista narrativa anti-Israel no representa una noble lucha por los derechos humanos, sino más bien una contaminación del periodismo y de la gran democracia a la que se supone debe servir un diario.

España, al igual que Israel, se merecen algo mejor.


N.P.: La respuesta de El País parece haberse ya producido, con un artículo y un editorial. En el primero, Amnon Kapeliuk, periodista israelí y corresponsal en Israel del mensual Le Monde Diplomatique (ya saben, la prensa preferida por la extrema izquierda altermundialista; pro-chavismo y evoismo; Fidel & Raul, "The Castros"; otro mundo, siempre de izquierdas, es posible y luego que se pare ahí; Irán tiene derecho a la bomba y a dibujar nuevos mapas; el socialismo es la solución aunque nunca lo ha sido; e Israel malo, malo y malo...), evidentemente está muy próximo a esas "querencias" denunciadas en el artículo del Haaretz, y es el autor de una biografía de Arafat ( que digo biografía, hagiografía, que digo hagiografía, "un ejemplo de santoral").

¿Y que dice? Pues pretende explicar la subida de la derecha israelí y para ello echa mano de la retórica más utilizada por los anti-Israel: extremismo de derechas, racismo, apartheid, coalición nacional-fanática...). En ningún caso, bajo ningún concepto, saca a relucir temas como las buenas obras de los palestinos, la caridad de ciertos vecinos árabes, la fabulosa labor de los líderes políticos y sociales de los árabes israelíes para convencer a sus convecinos judíos, factores como el antisemitismo en alza en ciertos lugares dadores de lecciones no solicitadas, a parte de una izquierda israelí que ha visto como sus "visiones" del otro, del socio palestino, chocaban con la realidad. Pero estos son minucias, por supuesto, y no explicarían nada. Ya me entienden.

¿El editorial? Pues por ahí, demonizando al nuevo ejecutivo israelí que es gerundio. Me quedo con esta frase reveladora: "La sombra de la corrupción planea otra vez al más alto nivel en Israel".

¿Y esto lo dice un periódico que lleva cerca de cuatro meses con el tema de la corrupción en España (aunque solamente del partido que no le gusta) en portada? Y si por una equivocación también hablara e investigara de la corrupción del partido que sí le gusta, y con quien colabora, y la de sus aliados nacionalistas, o de como es posible que todos los "financieros y amigos" del primer dirigente de la nación han estado en el trullo, ¿qué tipo de sombra caería sobre España, país por antonomasia de las prédicas no puestas en práctica?

Entre nosotros, Yoav Sivan se ha quedado corto, los ejemplos, con ese inefable corresponsal de referencia, son de Guinness
.........
Luego les mando el art de Yoav Sivan en Haaretz, sin traducir

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de abril de 2009, 19:12:00 CEST

No se peleen que es Semana Santa.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de abril de 2009, 19:13:00 CEST

sarónico dijo...
En vez de mezclar cursilerías y chorradas, debieran ustedes aprovechar el tiempo leyendo Franco para antifranquistas. Por ejemplo:

................
¿Reprimió Franco con especial dureza el catalán, el vascuence y el gallego?
---------------------------------
Pues no mucho, amigo Sarónico: ya en los primeros sesenta se abrían ikastolas, y en Cataluña, pasados los primeros años de posguerra, se podía hablar perfectamente catalán, si bien estaba eliminado del ámito oficial, aunque a nivel jurídico ya en 1.960 se promulgó la Compilación catalana de derecho civil, algo a lo que no se había atrevido ni Companys cuando era el puto amo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 19:16:00 CEST

[99] Escrito por: sarónico - 6 de abril de 2009 18:56:00 CEST

¿De dónde viene la democracia actual?
***********
Esa me la sé: del mono.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de abril de 2009, 19:24:00 CEST

[106] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009 19:16:00 CEST

¿De dónde viene la democracia actual?
***********
Esa me la sé: del mono.
----------------
En efecto, caballero. Ha ganado usted un impresionante lote de productos en oferta. Porque, vamos a ver: ¿dónde están las tres bodegas más importantes de España?
(1) En El Escorial, los coñacs buenos: Carlos I, Felipe II...
(2) En El Valle de los Caídos, los coñacs malillos: Fundador y Veterano(s)
(3) En el Pardo, los anises: La Asturiana y El Mono.

Asín que, para Moa, la democracia española procede... (¡en efecto!)... ¡¡¡del mono!!!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de abril de 2009, 19:24:00 CEST

He ido nuevamente al blog de Al59 para "deleitarme" con la canción que compuso su amigo:

http://todoal59.blogspot.com/2009/04/ella-y-la-lluvia.html

En esta ocasión pude descifrar lo que dice en la tapa de la casette:

"Grabación insólita de gran valor"

Acierta Al59 cuando dice que es insólito, que, tal como dice la RAE, es algo "desacostumbrado".
Uno no puede acostumbrarse a algo tan desagradable.
Pero no acierta cuando dice que es de "gran valor".
De la canción lo único que rescato es el punteo de los tonos que hace Al59. Lo demás (letra, voz y música) es inservible.
Crítico Constante: Con esas margaritas no hay que hacer un ramo como dice usted. Lo pertinente es tirarlas a los chanchos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 19:50:00 CEST

Como todos ustedes saben de sobra, la democracia en España viene de Perroantonio y de AI59, pero en su modestia se lo callan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 19:51:00 CEST

Ah, y de Protactinio, hombre de insólito ingenio y gracia, que diría nuestro amigo Hércor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de abril de 2009, 19:57:00 CEST

No crea, Sarónico, Al59 opina que la democracia española- tras la frustrante transición- viene del franquismo, especialmente el PP.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 20:01:00 CEST

[107] ↑ Escrito por: Protactínio - 6 de abril de 2009 19:24:00 CEST

Yo me deslizaba por otra rama. Pero, efectivamente, llegamos al mismo mono.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 20:05:00 CEST

El mono y el perro(antonio) son los dos animales más inteligentes, según me han contado los peritos en estas cosas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 20:06:00 CEST

No es de extrañar que de ellos proceda la democracia y tantas otras bendiciones para el ser humano (de ambos sexos, digo géneros)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

Dime, Sarónico, ¿eres franquista?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 20:09:00 CEST

[96] Escrito por: El Crítico Constante - 6 de abril de 2009 18:48:00 CEST

Hay algo contra lo que me defiendo muy mal y soy consciente de ello: la mala educación, el insulto o el ataque directo y personal. Es un fallo en mi educación, que me acostumbró a elidir lo personal y evitar el insulto y la actitud soez. Nunca he sabido ponerme a la altura del navajero o del matón de taberna. De hecho insulto fatal, lo que es un defecto ante ciertos individuos del NJ.
**********
No crea. La defensa que usted utiliza tampoco esta mal. Primero el 'muro de verborrea' para noquear al adversario. Y luego la amenaza del detective y del abogado, que deben acojonar mucho a los navajeros y a los matones de taberna.

Pero los chulos somos de otra cuerda. Tiene que intentar otra defensa. ¿Qué tal intentar rebajar el nivel de merlucismo?

**Por cierto, Mercutio, te equivocas. No es que el Crítico aprovechara que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter su churro antisionista. Es que está adiestrado como los perros de aquel ruso. Ha sido pronunciar lobby gay... ¡¡¡ lobby !!!... y zas. La palabra lobby es lo que tiene.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 20:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 20:11:00 CEST

Franco fue un demócrata en su fuero interno.

Orgánico. Muy orgánico.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 20:12:00 CEST

Franco planeó durante toda su vida establecer un régimen democrático. Lo que pasa es que no le dio tiempo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2009, 20:15:00 CEST

.....como los perros de aquel ruso...

Pavlov!

Acertadísima metáfora. ¿ Quien hace de Pavlov?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 20:18:00 CEST

Vaya putada. El pobre Pío Moa luchando contra el franquismo con todas su fuerzas y resulta que Franco estaba preparando la democracia. Eso tiene que joder toda una vida con efectos retroactivos, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 20:33:00 CEST

Sarónico, seamos justos. Yo no me he atribuido el advenimiento de la democracia. Yo soy joven.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de abril de 2009, 20:36:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/economia/el-peor-escenario-posible-espana-podria-alcanzar-un-paro-del-30-a-finales-de-2010-1276355612/

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de abril de 2009, 20:38:00 CEST

[0] Mala cosa es que, al fin y al cabo, extinguidos tanto el sueño como la realidad de hacer fortuna en las américas, trampeando o con esfuerzo, simplemente se hacen indianos en tierra patria, sin pasar siquiera por el meritoriaje. Y así tenemos diputados, senadores, ministros y hasta presidente del gobierno, nada menos.

Al menos al indiano en América que iba de avispado le podían acuchillar el cuelgacollares a la altura de la nuez si osaba proponerse más allá de donde debiera, o, como poco, ablandarle las carnes a fuerza de tundas, por sobradillo. Para colmo, la fortuna se la pagamos nosotros a nuestros indianos sin viaje de ida ni de retorno. Y lo que se ríen los muy cabrones. Por eso nunca tienen una foto presentable, porque su alma sólo se descojona con aires de hiena y no les cabe la dignidad. Bien al contrario que a su Hank, que menuda planta gasta.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de abril de 2009, 20:42:00 CEST

[93] Escrito por: goslum - 6 de abril de 2009 18:27:00 CEST

_____

Ja, ja, ja. ¡Cojonudo! ¡Es usted un genio! Tiene calado al majadero vil como si fuera usted mismo. Dicho sea sin la menor pretensión de aminorarle la dignidad, quede claro. :-)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de abril de 2009, 21:03:00 CEST

12 Si es serio lo que cuenta, le puedo ayudar...

Mi mail catetodepacifistan@yahoo.es

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2009, 21:13:00 CEST

Dragut, se trata del remake de un anuncio de coches de rabiosa actualidad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2009, 21:19:00 CEST

En El país semanal del 22 de marzo, Javier Marías, que seguramente jamás dudará entre escribir Londres o London cuando lo hace en castellano, comienza así su artículo “Leo que la ciudad de Lérida o Lleida…” ¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 21:19:00 CEST

Es muy cierto que monoantonio no dice haber traído la democracia, como tampoco los otros: ya dije que todos ellos son muy modestos: solo dicen quién no la trajo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 21:22:00 CEST

Así van dando pistas

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de abril de 2009, 21:31:00 CEST

Si Franco estuviera vivo, a Sarónico le resultaría imposible colgar el blog de Moa por entregas en otro que no existiría.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de abril de 2009, 21:49:00 CEST

caspa y patilla hay en todos sitios

1
2
3
4

yo tengo debilidad por die flippers

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de abril de 2009, 22:00:00 CEST

[108] Gracias. Pero no.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de abril de 2009, 22:07:00 CEST

[0] ¿Está seguro de que su *amigo* era real? Porque cuentan que cuando cae la noche en el centro del DC, monumental por un lado pero aséptico e inhóspito por el otro, por allí no deambulan más que los fantasmas de los perdedores de la historia americana... En fin, que como siga mucho tiempo en el albergue de la Salvation Army se le puede acabar presentando Toro Sentado. Tiempo al tiempo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 22:21:00 CEST

[131] Escrito por: Mercutio - 6 de abril de 2009 21:31:00 CEST

Si Franco estuviera vivo, a Sarónico le resultaría imposible colgar el blog de Moa por entregas en otro que no existiría.
*******
No seamos crueles. Franco está vivo en el corazón de Sarónico. ¡Presente!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 22:28:00 CEST

Franco era un demócrata en la clandestinidad, aunque fingía ser franquista para que no le descubrieran.

Pío Moa era franquista en la intimidad, aunque fingía ser comunista para despistar al enemigo.

Plutarco escribió 'Vidas para lelas' (contadas a tontas y a locas) y Lucio Apuleyo 'El Asno de Oro'.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 22:30:00 CEST

Si Franco viviría otro gallo cantaría.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de abril de 2009, 22:32:00 CEST

[127] Escrito por: goslum - 6 de abril de 2009 21:13:00 CEST

____

Sí, sí, ya lo sé. Por eso le digo que es un genio usted. Es que la situación le pega al imbécil como a nadie. Sería del todo posible que hubiera parido su astrosa mente una memez en serio como la que sucede en el anuncio. En éste es una frivolidad con intención para vender un coche de un modo "inocente". En el caso de nuestro Bienamado sería expresión de lo máximo que puede alcanzar su nula enjundia. Es que es perfecto y por eso se merece usted las loas, por haber visto perspicazmente hasta qué punto la gilipollez de este hombre se expresa cambiando simplemente el registro de la situación del anuncio.

Vamos, que me ha encantado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 22:33:00 CEST

Sarónico, te lo pregunto sin recochineo y muerto de curiosidad. ¿Qué prefieres, la democracia orgánica o la parlamentaria? Porque la democracia de los soviets no, ¿no? ¿O sí?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de abril de 2009, 22:35:00 CEST

GOOD LIFE
Pues sí, Bartleby se está buscando la vida en América y es por falta de tiempo que no puede contarnos con detalle su peripecia. Pero aquí llega la videocrónica nickjournaliana para dejar constancia de que, antes de recalar en el Ejército de Salvación, Bartleby ha perseguido su sueño americano como trompetista de banda callejera, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, general de división de cinco estrellas, detective privado, pintor neocubista, actor del método, extra de cine en producciones de cienciaficciónvaquerosopiratas, levantador de peso, grumete, homeless, cantautor country, embalsamador en una funeraria... y hasta de pastorcilla, chica de tarta, o cheerlider. Él dice que, como Cortés, ha quemado su nave (bueno, la ha aparcado, por si acaso) y no dudará en hacer el indio hasta convertirse en todo un indiano. Lo que sea, menos trabajar para el lobby judio; eso nunca. Ahora, es cierto, está de portero de noche en un albergue del Ejército de Salvación, pero siendo español no han tardado en encasquetarle una spanish guitar para que dé la nota exótica en la banda de la SA.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de abril de 2009, 22:35:00 CEST

Si Franco estuviera vivo, todos tendríamos treinta y cuatro años menos.

Si Franco estuviera vivo, nuestro Bienamado estaría cenando en casa escuchando las alabanzas de su padre hacia Paquito.

Si Franco estuviera vivo, pero porque aún no hubiera muerto, el PSOE no existiría: estaría todo él en las filas del Glorioso Movimiento Nacional.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 22:38:00 CEST

¿Y Sarónico? ¿Seguiría afiliado al PCR o habría abierto una cuenta naranja?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 22:39:00 CEST

[129] Escrito por: sarónico - 6 de abril de 2009 21:19:00 CEST

Es muy cierto que monoantonio no dice haber traído la democracia, como tampoco los otros: ya dije que todos ellos son muy modestos: solo dicen quién no la trajo.
******
Bah, son cosas sabidas. Lo vi con mis propios ojos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de abril de 2009, 22:40:00 CEST

Sarónico, ¿no serás Carmen Polo, no?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de abril de 2009, 22:43:00 CEST

Perroantonio, joder, suelte el peluche.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de abril de 2009, 22:56:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/espana/1239033466.html

¿A alguien se le ocurre qué podría hacerse para ayudar a este pobre chico? Me da mucha pena. Espero que no lo repatrien: sería una tremenda crueldad.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de abril de 2009, 22:59:00 CEST

Cambio de cromos: si hace unos días China y Argentina firmaban un acuerdo para compartir reservas de yuanes y pesos, ahora le toca al Banco Central Europeo y la Reserva Federal de EEUU.

Razón aquí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de abril de 2009, 23:52:00 CEST

Merlucio y monoantonio tienen un gracejo casi más insólito que el de Protac. Llegarán lejos y, si no, al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 0:00:00 CEST

Visto el rifirrafe, les traigo un poco de Mercromina.

(Tiritas no tengo.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de abril de 2009, 0:40:00 CEST

Sarrónico, ¿por qué me cambias el nombre? ¿Prefieres los monos a los perros? Es cierto que tienen los culos más jugosos, pero los perros damos más amor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes