<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 abril 2009
Notas de cata

Mi amigo Mandarin Goose me envía esta magnífica referencia. Que ustedes lo disfruten y, sobre todo, se lo agradezcan a él.

Un abrazo para todos y todas.

Protactínio


Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 199


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de abril de 2009, 9:14:00 CEST

Para los ajedreceros:

Blancas, Nurlan Ibrayev (Gran Maestro kazajo).
Negras, Hetul Shah (9 añitos, 600 puntos ELO menos).

1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ab5 a6 4. Aa4 Cf6 5. 0-0 Ae7 6. Te1 b5 7. Ab3 d6 8. c3 0-0 9. h3 Ca5 10. Ac2 c5 11. d4 Dc7 12. Cbd2 cxd4 13. cxd4 Ad7 14. Cf1 Tfc8 15. Ce3 Cc6 16. a3 Af8 17. b3 Cxd4 18. Cxd4 Dc3 19. Ce2?! Dxa1 20. Dd2 d5 21. b4 d4 22. Cd1 Txc2 23. Dxc2 Tc8 24. Dd2 Cxe4 25. Dd3 Cd6 26. Ab2 Da2 27. f4 Dc4 28. Db1 d3 29. Ce3 De4 30. Cc3 Dxf4 31. Ccd5 Dg3 32. Cf1 Dg6 33. Axe5 Cc4 34. Cf4 Db6+ 35. Rh1 Cxe5 36. Txe5 Ad6 37. Te4 Ac6 38. Dc1 Db7 39. Te1 Axg2+ 40. Cxg2 Txc1 41. Txc1 Af4 42. Tc3 d2 43. Td3 h6 44. Rg1 Db6+ 0-1

http://www.youtube.com/watch?v=fKXAltfBzYk

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 9:40:00 CEST

CURIOSIDADES DE AYER Y HOY...

Entre las causas de muerte más frecuentes, la única que descendió claramente fueron
los accidentes de tráfico, que ocasionaron 3.811 fallecimientos, un 8,0% menos que el año
anterior.
En 2007 el número de personas fallecidas por suicidio fue de 3.263, prácticamente el mismo
que en 2006 (que fue de 3.246).
Las defunciones por SIDA también se mantuvieron estables, con 1.313 muertes frente a las
1.315 del año anterior.

INE

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 10:13:00 CEST

FACTS:


PIB España 08 = 1.095 Mi€
población 08 = 45,583 Mi personas

PIB CAT 08 = 204 Mi€
población 08 = 7,270 Mi personas

PIB armonizado por habitante en paridad de compra (INE-Eurostat):

España vs UE27 = 104,3
CAT vs UE27 = 133


PIB por habitante ES = 24.020,22€
PIB por habitante CAT = 28.076,32

curiosidad:
PIB por habitante (ES-CAT)= 23.250,71€ => media CAT 21% superior a (ES-CAT)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 10:15:00 CEST

perdón por el error:
CAT vs UE27 = 133 norrrrrrrrr
CAT vs UE27 = 122 sí

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 10:24:00 CEST

NO COMMENT

Un blogger descubre que el perfil de la ministra de Cultura en la web de La Moncloa es "calcado" al de Wikipedia
El internauta señala que la biografía para la nota de prensa con motivo del nombramiento de González-Sinde también se copió de la enciclopedia on line


http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090417/53684641612/un-blogger-descubre-que-el-perfil-de-la-ministra-de-cultura-en-la-web-de-la-moncloa-es-calcado-al-de.html

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de abril de 2009, 10:47:00 CEST

Bose, a ver si nos dejamos de milongas: CAT no tributa; lo hacen las empresas y personas físicas adscritas a ese territorio.

Ya sé que, vista la situación, muchos se van a agarrar a ese rábano para conseguir su paisito, pero por lo menos que suban el nivel, que entre Sostres, Sala-i-Martí y Laporta no da para mucho.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 10:50:00 CEST

Grongen: only facts
opiniones para todos los gustos
pero en un common sense económico no es bueno dejar que la "vaca" de los ingresos deje de dar leche porque le falta pienso

(léase los 5.000 millones del vellón para el metro de Madriz, mientras el de BCN se cae desde hace 20 años...)

los territorios no tributarán, pero los mindundis que sí lo hacemos esperamos algo más a cambio del esfuerzo

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de abril de 2009, 10:54:00 CEST

Bose, no son facts. Las balanzas fiscales pueden manipularse a placer. Y no me venga con lo de la vaca y el pienso. A ver si se cree que toda España tiene que convertirse en el pasto de un grupo de familias que corta el bacalao en estos lares.

(Y ahora, sin su permiso, cojo el carro y me voy a dar una vuelta por el mercado.)

((¡Ja!))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 11:00:00 CEST

uyyyy, que vienen los catalinos a ramonearrrr, poorrrrrrrr

por favor!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de abril de 2009, 11:23:00 CEST

Es cierto que este blog gana mucho con las divertidas cantinelas de Janamontana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2009, 11:25:00 CEST

(léase los 5.000 millones del vellón para el metro de Madriz, mientras el de BCN se cae desde hace 20 años...)
........................

Bose, ¿cuántas embajadas tiene el gobierno autónomo de Madrid en el extranjero?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 11:27:00 CEST

11
jajajajajajajajaja
y ahora saldrá el gasto en catalán y las sardanas, ¿a que sí?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 11:51:00 CEST

Fuera están cayendo chuzos de punta. Con aire. No apetece salir a pasear en esas condiciones, no hay nada que más odie que mojarme las perneras de los pantalones (actualmente; la infinidad de veces que me he mojado en el monte o caído al agua vadeando ríos durante mi juventud no cuenta). El gato viejo se hace remolón y amante de la lumbre.
::
Ayer alguien ha dicho que Josepepe es un nick sobrevalorado: no estoy de acuerdo. Sucede que Josepepe es un caballero y practica como pocos (además de Bart) el arte de la contención. Su finísimo sentido del humor no siempre es evidente para los amantes de la sal gorda.
::
Esta noche soñé que Mel Gibson (vestido con una camisa hawaiana de la misma tela que el fondo sobre el que era filmado (un efecto a lo Seydou Keita) era elegido presidente del Real Madrid. La sensación del sueño (para mí que soy relativamente futbolero y me da igual que el Madrid gane o pierda y si voy con ese equipo es porque en los preciosos cromos que regalaba Zahor cuando yo era niño salía Di Stefano y me encantaba eso de "La saeta rubia") era de euforia, aquello de "ahora os vais a enterar". Lo curioso es que Mel Gibson no ha sido santo de mi devoción hasta que he visto sus dos películas como director (La Pasión y Apocalipto). Lo que sé de él no me gusta un pelo pero sus dos películas son las de un hombre honesto al que le importa un bledo lo políticamente correcto.
::
Parece que hay un montón de gente por aquí que se dedica al arte o la restauración. Anoche, Kenzo me dejó perplejo. No le suponía yo esas inclinaciones.
::
Idea tonta pero recurrente: ¿en qué época te hubiese gustado vivir? Lo inmediato es decir: en la de Velázquez; haber sido ayudante suyo, como Del Mazo o el negro Juan de Pareja, primero esclavo, luego liberto y criado y por fin ayudante y pintor, aunque su obra se haya perdido. Luego viene la pregunta: ¿para qué? Para haber tratado al Gran Maestro y corroborar algunas certezas. Pero ¿realmente necesitas eso? No, desde luego que no. Y veo la tristeza de la corte de Felipe IV y se me quitan las ganas. La muerte de tantos niños que el maestro pintó con la ilusión que despertaban en la Corte. La necesidad de escapar del propio Velázquez. La demora que se toma para volver de su segundo viaje a Italia, las instrucciones del rey para que se le obligue a volver y de nuevo la melancolía de una corte melancólica. No, mejor haber sido amigo y compañero de Carlos de Haes, pintor al aire libre. Viajar por rincones seductores de nuestra geografía, buscar la sombra en verano y aprovechar las horas de luz. Tratar de que los abejorros se oigan zumbar en el interior del cuadro. En pocas palabras, una vida saludable disfrutando de la belleza del mundo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 11:58:00 CEST

cierto CC, en el fondo todos somos unos artistas, y no le digo yo nada del arte que se necesita hoy para conseguir que las empresas sigan funcionando, habría que crear una nueva categoría para ello...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de abril de 2009, 12:19:00 CEST

[3] Escrito por: bose-einstein - 18 de abril de 2009 10:13:00 CEST

--------

A parte de que tu excel no funciona, y que no das una en los porcentajes, y que tampoco pones bien los PIB, ni los habitantes, y que te mezclas churras con merinas, te diría esto: no sé para qué ganáis tanto si no se nota. Vale más y es mejor, el nuevo enlace que lleva a Mercutio de Pravia a Avilés, para ir a Oviedo y de ahí a Salamanca, que cualquier mierda de autopista de las que hacéis por allá. Para mí que vuestro problema es lo que roban (hablando claro) tus paisanos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 12:19:00 CEST

"Programar hoy es una carrera entre ingenieros de software luchando por construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el Universo intentando producir mayores y mejores idiotas. Hasta ahora, el Universo está ganando"
-- Rich Cook.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 12:21:00 CEST

If 15
Apply 16
End If

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de abril de 2009, 12:26:00 CEST

qué pereza. dame un leuro.

&&&&

[1] y dice usted bien, ajedrecero soy, que no ajedrecista, pues juego al ajedrez siempre que puedo con una cerveza.

###

hace frío y llueve. der april macht was er will.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de abril de 2009, 12:36:00 CEST

[289] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de abril de 2009 21:53:00 CEST


Sé que es La Mata:

- Porque todos los veranos estoy a punto de partirme los dedos de los pies en las piedras esas que salen en la foto.

- Porque he visto infinidad de veces el faro de Santa Pola desde el mismo sitio desde el que ha tirado usted la foto.

- Ese sitio debe ser más o menos un poco más adelante, yendo hacia Torrevieja, del puesto de la cruz roja que hay al final del paseo ese nuevo que han hecho.

- En ese paseo, sobre todo ya al final en el lado opuesto a la cruz roja, hay unos chalecitos preciosos (de los que ojalá que sea usted uno de los propietarios) condenados a morir por la tontería imperante en algunos ministerios o Consejerías.

- Por que en otras ocasiones ya ha hablado usted de La Mata.

No se preocupe. No soy nadie que usted conozca, ni yo le conozco a usted. Sólo soy un ser completamente anónimo que le admira con devoción.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de abril de 2009, 12:38:00 CEST

[13] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de abril de 2009 11:51:00 CEST
---------

CC gracias por los elogios. Me gusta el arte desde pequeño, todo, en general, siempre me gustó pintar, mi primera opción universitaria fue la arquitectura, en Valladolid, pero fue el primer año de numerus clausus, si mal no recuerdo, y no conseguimos entrar.
Tengo buenos amigos pintores, entre ellos el maestro Santarúa, del que sin embargo debería hablarse como grandísimo escultor, y no por la estátura de W.Allen de Oviedo, sino por el monumental busto marino de Cousteau en la Peñona de Salinas

http://www.domusnatura.com/museos/museoancha/slides%5CMuseo%20del%20Ancla12.JPG

por no mencionar más.

En mis años universitarios por Burgos, tuve la gran suerte de encontrar un grandísimo amigo: Chema, con el que recorrí casi toda Castilla, pueblo a pueblo, descubriendo nuestro patrimonio, diría que ignoto...

Como habrás podido ver en alguno de los enlaces que te pasé, está tan maltratado que lo que se reseña se queda corto. Estos años de ricos ilusos, millonarios y paletos, sin duda se recuperaron con critério muchas obras destacables, pero en otros casos se han perpretado auténticos crímenes irrecuperables.

De todos modos, siento la misma pasión contemplando una ermita en un pueblo perdido de Soria que un rascacielos en Shangai, o un buen diseño de Nike.

Le regalo un enlace para hoy, quizá ya lo conozca:

http://www.inhabitat.com/

Por cierto, qué opina de los "terribles" molinos aerogeneradores, y de su impacto en nuestro paisaje/patrimonio cultural?

Un saludo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 12:39:00 CEST

"Sólo hay tres clases de hombres. Los escasos que aprenden leyendo. Los pocos que aprenden por observación. El resto de ellos tienen que mear por ellos mismos en la cerca eléctrica"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 12:42:00 CEST

siguiendo lo que dice Kenzo al respecto, yo creo que los terribles molinos aerogeneradores habríanse de pintar de camuflaje militar y así no se notarían... luego podríamos tener interesantes conversaciones sobre el estilo, el cromatismo o la textura de las manchas

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de abril de 2009, 12:43:00 CEST

[19] Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de abril de 2009 12:36:00 CEST

- Ese sitio debe ser más o menos un poco más adelante, yendo hacia Torrevieja, del puesto de la cruz roja que hay al final del paseo ese nuevo que han hecho. En efecto. Unos cincuenta metros después de la Cruz Roja.- En ese paseo, sobre todo ya al final en el lado opuesto a la cruz roja, hay unos chalecitos preciosos (de los que ojalá que sea usted uno de los propietarios) condenados a morir por la tontería imperante en algunos ministerios o Consejerías. ¡Qué más quisiera yo, amigo! Una casa en La Mata...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2009, 12:56:00 CEST

Gongren, Cat no tributa, Spain tampoco tributa: tributan las personas de estos territorios donde quieren, como quieren, revertiendo donde personalmente quieren, asignandose los recursos de manera personal, individuo a individuo....ay,el paraiso liberal! ¡Santa inocencia!, ¿o no tan Santa?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de abril de 2009, 13:01:00 CEST

En Avilés fabricaba Dani Alonso esas torres para los USA. Una persona admirable ese Dani. Algún día os hablaré de cómo con nueve años se subía a los trenes de noche, allá por Arija, para tirar el carbón a las vias, y luego recogerlo durante el día, para mantener a su familia, según me contaban en casa, que le conocían bien, pues eran vecinos. Yo recuerdo de verle, siendo crio, en el primer taller de soldadura que tuvo, como un currante más, metiendo horas a la chapa. Muchas horas y mucho esfuerzo. Un grande del trabajo, sin duda.

Las empresas Danigal y Vulcarol, dedicadas respectivamente a la fabricación de componentes de equipos eólicos y al mantenimiento industrial, pasan a ser propiedad del fondo de capital riesgo británico 3i. Ambas compañías, que tienen su sede en A Coruña, pertenecían al grupo industrial asturiano Daniel Alonso, que con intención de dar un giro a su holding para potenciar su división eólica, ha vendido a 3i el 75% de ocho empresas de su grupo. La operación incluye, además de Danigal y Vulcarol, a Daorje, Rytrafisa, Inpromesa, Danigal Vidrio y Daniel Recuperaciones Férricas.

Es en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez donde Danigal fabrica los aerogeneradores eólicos. Vulcarol, por su parte, desarrolla su actividad en el polígono empresarial de A Grela, en A Coruña, y tiene a la refinería petrolera de Bens en su cartera de clientes.

La actividad de servicios industriales que realiza Vulcarol consiste en el mantenimiento de grandes plantas de producción industrial y energética, limpieza y montajes industriales. El negocio incluye tres tipos de actividades: gestión de complejos medioambientales y plantas de reciclaje, recogida y transporte de residuos, limpieza urbana y construcción y montaje de instalaciones medioambientales. La división cuenta con un gran potencial de crecimiento, sobre todo en la parte de la gestión de vertederos y de tratamiento de vidrio, envases metálicos y medicamentos.

El grupo industrial avilesino cerró recientemente el acuerdo con 3i, el líder del capital riesgo en Europa, lo que permitirá a la familia fundadora Daniel Alonso proseguir su crecimiento en la prestación de servicios medioambientales e industriales. La alianza no significará que el grupo industrial se vaya de Asturias ni que vaya a cerrar, aclaró la dirección del grupo, que permanecerá en la gestión de las empresas, así como en la dirección de los recursos humanos. El acuerdo afecta a un total de 1.200 trabajadores, la mayoría de ellos asentados en Avilés.

La desinversión en aquellas empresas del grupo dedicadas al mantenimiento industrial responde a la nueva dirección estratégica que tomará Daniel Alonso en su carrera por situarse como líder mundial en la fabricación de equipamientos eólicos.

En su apuesta por el negocio eólico, Daniel Alonso viene de cerrar un acuerdo con Gamesa para penetrar en 2008 en el mercado de la Costa Este de Estados Unidos para poblar la zona de molinos de viento.

Pero las inversiones del grupo de Avilés no se limitan al mercado exterior. En la primera operación que resultó de la alianza suscrita entre Daniel Alonso y el grupo vasco Gamesa, el holding industrial asturiano adquirió a Santana Motor el 32% del negocio eólico que esta empresa andaluza compartía en Linares (Jaén) con Gamesa, que mantiene en su poder el 68% restante de la sociedad que explota y explora nuevas oportunidades para instalar parques eólicos.

Daniel Alonso construye torres para aerogeneradores desde hace dos años y medio en las naves que levantó en Tadarsa -empresa de Daniel Alonso- en el Parque Empresarial de Avilés.

La firma 3i es líder del capital riesgo en Europa y maneja uno de los mayores fondos del mundo. Basa su objetivo en invertir en sociedades que disponen de equipos directivos motivados y con proyecto de éxito. El trabajo que lleva a cabo con ellos consiste en generar valor mediante apoyos estratégicos y refuerza las carteras participadas.

Con sesenta años de experiencia, han invertido 24.500 millones de euros y dispone de una red internacional con presencia en catorce países de Asia, en Estados Unidos y en Europa. Desde que en 1990 empezó a operar en España, 3i ha invertido 1.000 millones y tiene oficinas en Madrid y Barcelona. Han hecho inversiones en empresas como Gamesa, Sistemas Informáticos Abiertos, Ballesol, Pepe Jeans y Rodman, una multinacional que construye embarcaciones de recreo de lujo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2009, 13:01:00 CEST

Toda patria lleva asociada su parte alicuota de estupidez e ingratitud. Cuando más grande es la patria mas grandes son la estupidez e ingratitud de muchos de sus ciudadanos.
Así España es mucho más grande que Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de abril de 2009, 13:24:00 CEST

12 de abril de 2009
Tomad, progresBonito vídeo de cómo un progre de esos francés con bufandita de intelectualón recibe lo suyo:

Vídeo¡Vive la multiculturalité! Comed mierda, gilipollas. Yo en esos casos siempre me acuerdo de Putin, cuando dijo: "nos han pegado porque hemos sido débiles, y a los débiles se les golpea".

Toda esta chusma de barrio bajo es lo más cobarde que hay, si queréis os cuento una pequeña anécdota: cuando estaba en Valencia había unos que querían sacarme dinero por aparcar en un aparcamiento cerca de mi casa. Se vino uno en plan gracioso: ¿has visto que andan rompiendo cristales por ahí? Le contesté: eres tú el que los rompe, ahora voy a hablar con la policía. Se quedó con cara de pasmao y mientras me marchaba saqué el móvil y hablé con la poli. Luego me metí en casa a hacerme la cena. Pero la cuestión es que me quedé con la idea de que me iban a joder el coche. Mi puto sueldecito, mi piso zahurda, mis noches a solas y aquellos parásitos viviendo de chupar la sangre del que trabaja. Cogí un cuchillo de cocina de esos de carne, con la hoja para abajo, metí las manos en los bolsillos del forro polar y caminé hasta mi coche. Conforme me iba acercando, veía que se habían reunido en grupito y que estaban justo al lado. Yo me acercaba totalmente solo, sin prisa pero sin pausa. Cuando estuve a pocos metros, uno quiso andar hacia mí. Entonces saqué la mano del forro polar y, sin levantarla, dejé que viesen cómo brillaba la hoja de acero a la luz de las farolas. Se quedó el muchacho así petrificado. Yo bien despacito metí la llave, me subí, maniobré lentamente y me largué.

Y creo que les dio más miedo mi cara que el cuchillo.

Actualización:
Más momentos Gran Torino:
1- En Finestrat tenía un vecino que se creía una estrella del heavy metal, se ponían a ensayar allí con bafles profesionales, y sobre todo se pasaba las tardes y noches escuchando música de mierda, de esas agónica. Una mañana llegué después de haber estado de fiesta y quería dormir, pero el hijo de perra otra vez con la música. Cogí una botella de vino de la nevera, bajé a la calle y apunté a su ventana abierta. Me quedó el tiro un poco bajo, la botella rebotó en la repisa, se metió y fue a dar en la escayola del techo haciendo un agujero. Allí sí que se armó un buen pitote, y el dueño del piso era abogado. Al final todo quedó en nada, pero yo me largué a otro piso y al heavy lo echaron en pocos meses.

2- En el coche en el año 2006 me acababa de quedar en el paro y me iba para Denia. Cuando voy a cambiar de carril, un hijo de perra acelera y me tapa el hueco, haciéndome gestos desde dentro: "¡tú ahí!". Iba en un Audi todo envanecido. Cabrón triunfador especulativo, Audi y chulería. Yo joven ex ochocientoseurista, parado y con un Focus de segunda mano. Pego un acelerón rabioso, me cruzo delante, freno a tope y me bajo corriendo del coche. Tiro a abrirle la puerta con la amigable intención de meterle un piño y saltarle los dientes. Pero el muy perro consiguió poner el seguro por décimas de segundo. Allí dentro se quedó ladrando y yo diciéndole que abriese la puerta.

3- Volviendo del trabajo en mi viejo escúter de 125 hay un pequeño atasco. Adelanto por la izquierda y me paro también. Al salir, uno con un mini se pone a acelerar a tope para no dejarme ponerme delante. Acabo frenando, pero con bastante peligro. Ya se me hinchan las narices y veo que se para en una tienda. Voy detrás de él y al verme se queda dentro del coche. Me acerco a la ventanilla: "¿dónde vas?". El tío sólo decía: "perdón, perdón".

4- En Valencia uno que quería que yo hiciese marcha atrás, yo que no quería hacer. Se baja y se viene hacia mí con sus brazos musculosos. Me quedo mirándolo, abro la puerta para bajar del coche y de repente da media vuelta y se larga. A veces cuanto más gimnasio más miedo tienen.

Pero también hay momentos Pajares:
1- En Alicante un neng con su León tuneado se me cruza y casi me tira a la acera. Yo iba con mi 125. Me pongo a pitarle y dentro de la rotonda me pongo a su altura y más pito. Me dice por la ventanilla: "¿aún vas pitando?" y me pega un volantazo asesino que yo me veía en el suelo. Acelero y salgo de allí como puedo cagando leches.

2- En Altea, uno que iba tirando un humo bestial por el tubo de escape. Le adelanto por la derecha y le pito para recriminarle. El cabrón, aprovechando que hay una esquina, mete el volantazo sin intermitente y choco con él. Con el pomo del manillar le rayo el lateral del coche y ni siquiera llego a caerme. El tío se va.

3- Aquí en mi pueblo un tío con una Harley: me cierra para pasarme y yo me pongo a su altura y le meto un empujón también. Era de esos hell angels de pacotilla, con el chaleco vaquero, el manillar allá arriba y los brazos tatuados. El tío venga a pedirme que parara para meternos hostias, y yo con el escutercito aquel haciéndolo huir cada vez que le arremetía. Ya no se atrevió a adelantarme, pero me venía detrás. Yo aproveché una rotonda para dar media vuelta y me iba a buscar el cuartel de la Guardia Civil, a ver si allí se quería pelear. Creo que se imaginó algo y se largó.

4- En un pueblo aquí al lado, venía picándome con un tarado. Me pasa y cuando intento pasarlo yo me cierra mezquinamente y por centímetros no le pego. Cuando coge la rotonda yo la cojo por el lado contrario y lo hago parar. Me bajo y voy a buscarlo para ver si le meto dos hostias. Él se queda parado con algo de miedo. Veo que es un mazas bastante gradullón y le levanto el dedito: "mucho cuidado, ¿eh?", y me doy prisa en subirme a mi coche. Él entonces reacciona y baja para venir a meterme a mí, pero yo ya me estaba largando.

Ahora con la T-Max no suele haber discusiones.

Actualización:
Tranquilos, que los de mi pueblo son aún más brutos: una pandilla de niñatos pastilleros de los barrios más degradados de Oliva venían cada fin de semana a montarla, peleas y más peleas. Una noche los esperaron en la carretera, les pusieron un obstáculo y cuando aquellos pararon el coche los hincharon a pedradas, hasta les abrieron la cabeza a dos. Lo cierto es que no han vuelto por aquí. Pero también es cierto que antes de eso habían llegado a matar a uno a navajazos, que por suerte no era del pueblo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 13:26:00 CEST

Si coges un compás, lo gradúas para que marque un círculo que suponga dos horas de viaje haciendo centro en Madrid verás que no es tan fácil encontrar un lugar en el que no te congeles en invierno salvo que te vengas para acá.

¿Conoces el país donde crece el limonero
y doradas naranjas bajo la parra brillan?
Del cielo azul un leve céfiro se desprende
plácido el arrayán y altivo el laurel vibran.
¿Conoces el país?, dime.

Es cómodo estar a dos horas de Madrid, tres de Lisboa, dos y media de Salamanca y Sevilla. ¿Para qué vivir en Madrid si puedes pasar el día y regresar a dormir, si puedes ver lo que te interesa, disfrutar de todo lo que precises y no pagar tributo a la gran ciudad?

Mi vinculación con esta tierra es postiza, matrimonial. Vine por primera vez cuando era novio de ella, a finales de los sesenta. Encontré muy bello el lugar -los lugares- y demasiado remotos. La carretera y los coches que usábamos entonces hacían que tardases unas cinco horas en llegar aquí. Los casi veintiseis kilómetros entre el pueblo y la finca de G. te llevaban otra buena hora pues no había carretera sino un camino polvoriento en verano y un cenagal en invierno. En aquella casa no había luz eléctrica y debíamos alumbrarnos con velas. Yo entretenía el ocio tomando apuntes, cazando o pescando.

La abuela de ella era de aquí y su abuelo de Salamanca. Ella nació en Salamanca misma pero su vida transcurrió en Madrid, repartiendo los veranos entre Salamanca y Palencia -de donde era su padre- hasta que yo la conocí en primero de carrera. Su bisabuelo materno fue un ingeniero de caminos santanderino que vino a estas tierras a restaurar un famosísimo puente romano y a hacer la carretera que une T y P por lo que hoy es Parque Nacional. Durante muchos años la carretera ha sido conocida como "las curvas de P" en alusión al apellido de dicho ingeniero. Dicen que los antiguos ingenieros soltaban por el monte una burra y allá por donde la burra iba trazaban la carretera. Seguramente es falso pero el caso es que aquí se quedó y casó con la bisabuela de ella. De vez en cuando venían a visitarle sus amigos, especialmente Torres Quevedo. Tenía una excelente biblioteca, de la que algunos restos son ahora de mi propiedad, aunque las mejores cosas habían sido floreadas por un tío de ella, experto bibliómano.

A pesar de que a mí me gustaba mucho pasar los días en la finca de G. aquella casa raramente fue ocupada por la familia de ella. Su bisabuela, aficionada a la caza y que mató algunos lobos en la propiedad, solía pasar algunos días en primavera. La madre de ella me contaba cómo viajaban en carruaje, toda la familia, para llegar a la finca. Hay allí un viejísimo acebuche, enorme, solitario, a los pies del cual no le importaría a uno esperar la resurrección de la carne.

La bisabuela sobrevivió al ingeniero santanderino y se acomodó a vivir con su hija y yerno en Salamanca. Venían poco por aquí pero venían todos los años y el abuelo de ella ordenó arreglar la casa de la sierra, en 1916, para dar gusto a su suegra, que amaba mucho ese lugar. La vieja casa fue ampliada, dotada de dos pabellones cubiertos formando una U para que dos grandes dormitorios adicionales volasen sobre la parte delantera del jardín formando dos porches cubiertos bajo ellos (dormitorios muy bellos y espaciosos, especialmente el que llamamos "de los tres balcones") una verja y cancela en cantería y hierro y una terraza muy espaciosa volada sobre la parte trasera y lateral de la casa, dando al jardín principal, comunicando comedor y cocina por el exterior y ofreciendo la posibilidad de hacer las comidas al aire libre, bajo grandes glicinias para sombrear y los naranjos y una gran palmera creciendo junto a la baranda. Desde la terraza se puede ver un gran panorama, que incluye el hermoso cerro de PG. O se podía ver, mejor dicho, pues -aunque el cerro puede seguir viéndose- un vecino que compró la finca colindante arrancó olivos y frutales para poner un viñedo y construyó una bodega además de destruir el viejo caserón.

Allí vivimos nosotros, con nuestro hijo mayor -entonces niño- , cuando llegamos de Madrid en 1981. No había luz eléctrica, al principio, y debíamos vivir como los viejos lagareros -ella y él- que habitaban la parte baja de la casa (lo que fue almazara y bodega). Vivíamos con la luz del sol y, cada mañana, yo traía al niño hasta el pueblo y ella lo recogía por la tarde.

La sierra de los L. -donde está enclavada dicha casa- fue poblada en tiempos celtas; aún sabría llevarte a lo que son ruinas de un pequeño castro. En tiempos romanos la sierra encontró su actual destino: olivar y viñedo del pueblo de T. Construyeron quintas para pasar el verano pues la temperatura es sensiblemente inferior allí y durante la noche refresca bastante. Quedan vestigios todavía, además del nombre del lugar (Pago de SC). Cuando llegamos aquí el tiempo estaba detenido y todavía se trataba de una comunidad agraria -los lagareros- que tenían su propio estilo de vida y recursos. Bastantes de los propietarios originales apenas visitaban sus propiedades, fiándolo todo al lagarero que les servía (junto a toda su familia) y los lagares de más difícil acceso y con los más bellos emplazamientos habían sido abandonados y eran ruinas comidas por la maleza. El sistema de comunicación entre las casas y propiedades (callejas limitadas por muros de piedra seca) no estaba pensado para los coches sino para carros y caballerías y las callejas no transitadas estaban comidas por zarzas y maleza.

Al tiempo de estar nosotros aquí, se instaló el escritor AT en un lagarcito cercano al Pago, con un jardincillo cuyos muros hacen proa sobre la bifurcación de dos callejas que suben hacia la parte alta de la sierra por esa vertiente.

Después empezaron a llegar los madrileños y a desaparecer los lagareros, unos porque se fueron muriendo y otros porque no se entendieron con los nuevos propietarios y debieron dejar el campo libre. Pocos supervivientes quedan de aquellos años y de sus hijos prácticamente ninguno, pues el que no se fue para dedicarse a la albañilería lo hizo para servir de criada en Madrid.

Ahora la sierra, por esa vertiente, es una colonia de veraneantes madrileños, cada vez más numerosa e intensa. Una especie de Verano Azul en la Costa de la Pana, sin agua y cambiando los espetones de sardinas por la prueba de cerdo de los bares cercanos. Como los comerciantes y dueños de talleres del pueblo de T. han visto el asunto y les gusta todo lo que le guste a un madrileño, han terminado de comprar las últimas casillas que quedaban en pie o estaban derrumbadas y se ha cerrado el círculo. No se libró ni la escuela de los niños, que fue adaptada para vivienda, ni las antiguas prensas de aceite.

Hoy las callejas son un trajín de coches y es frecuente cruzarte con entusiastas del footing, en chándal, calleja arriba y calleja abajo, y ese nuevo género -desconocido hasta hace unos años- de madrileños floriteros -él y ella- vestidos, unos como para el Tirol, y los otros como para emprender de inmediato un viaje a Tombuctú. Ellos siempre con bastoncito ligero, y ellas con mirada soñadora.

Si los niños han montado un Verano Azul sin Chanquete, sus padres no paran de dar fiestas y de invitarse unos a otros. En realidad es una forma de reconocer que esto es bastante aburrido y que, llegados a una edad, hombres y mujeres no se soportan. Hoy aquí, mañana allá, pues qué estupenda le ha quedado la casa a Fulanito y qué ricos son los gin-tonics de Perenganito. Ahora también algunos extranjeros, que son adoptados inmediatamente pues sabido es el deslumbre que todo lo extranjero causa en el español medio, aunque se trate de un coñazo insoportable y de alguien que no tiene absolutamente nada que contar (y que si lo tiene, como un a todas luces agente del servicio secreto británico que anduvo por aquí unos años, no te lo va a contar en absoluto).

¿Qué pinta uno en todo eso? Muy poco. Yo selecciono mucho a mis amigos, aunque tengo multitud de conocidos, como ya se habrán ido dando cuenta, y no hay nada que me aburra y deprima más que una velada perdida en compañía de mujeres que no me gustan y caballeros cuya conversación me aburre. Escojo con mucho cuidado, pues, a dónde voy y quién asistirá. Como se supone que soy un ser extravagante y raro nadie se enfada conmigo y siguen invitándome pensando que alguna vez asistiré. Y sí, de vez en cuando asisto porque, en su justa dosis, la Comedia Humana me interesa.
De todos modos, a mis verdaderos amigos, a los que aprecio de verdad y con quienes disfruto compartiendo mesa, mantel y conversación, les queda un telediario. Eso descontando al escritor T. con quien ya no me llevo, ni bien ni mal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 13:30:00 CEST

No pueden caer en saco roto los dos últimos posts de anoche, que pueden darnos hoy mucha vidilla (¡hoy, mi última jornada nickjournalística, porque tonight is my last night!):

* * *
[393] Escrito por: Frida - 18 de abril de 2009 3:58:00 CEST
Adrede, yo considero que uno es más egoísta si siendo un adefesio decide salir a la calle en bolas en pleno invierno hiriendo la sensibilidad de los transeúntes. Al menos si se suicida, aunque deje familia y perro, posiblemente dejará una pensión que hará feliz la existencia de sus seres queridos en lugar de martirizar visualmente a inocentes desconocidos.
¿Has comprado ya EL UMBRAL DE MI BLOG o te quieres hacer el duro conmigo?
http://frida.blogia.com

[394] Escrito por: J. A. Montano - 18 de abril de 2009 4:07:00 CEST
Coño, Adredín, ve a por ella! Aquí veo temita! Además, es guapita la chavala! Invítala a una sobrasada en el Bar Fútbol!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de abril de 2009, 13:44:00 CEST

J.A Montano, no seas tan brutote. Si Adrede me invitase a una sobrasada en el Bar Fútbol soy capaz de retirarle la palabra. Eso no lo haría ni Tony Soprano. Otra cosa es que me llevase allí 10 ejemplares de EL UMBRAL DE MI BLOG para dedicarle. En ese caso le pasaría incluso que se emborrachase mezclando chivas con horchata...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 13:47:00 CEST

[30] Escrito por: Frida - 18 de abril de 2009 13:44:00 CEST
_____________________

No debe quedarse con el nombre del Bar (Fútbol): es un núcleo neurálgico cultural de Granada. Allí podrá encontrarse al poeta García Montero. Aunque, con la presencia de Adrede, ya no hace falta nadie más para que el lugar en que se encuentre sea un santuario de la Inteligencia y la Sensibilidad... Ahora díganos en confianza, Frida: Ibis era Adrede, ¿verdad? Lo digo porque en esa época, Adrede *ya* escribía mucho mejor que Umbral...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 14:12:00 CEST

[27] ↑ Escrito por: Bremaneur

Ese vídeo que nos ofrece, Brema, es repugnante. Y el texto que lo acompaña (que ya sé que no es suyo) casi tanto. Especialmente las conclusiones. ¿Qué hay dentro del autobús? Unos cuantos usuarios pacíficos y un puñado de delincuentes. Al chaval le roban la cartera y tiene la osadía de enfrentarse al ladrón. Eso le cuesta una paliza aplicada con mucha saña. Un espectador que decide intervenir también recibe una agresión.

¿Tiene eso que ver con lo que llaman "multiculturalidad"? No, en ciertos barrios de Madrid podría ocurrir lo mismo y aquí en la capital, en según qué autobuses y horas, también. Y serían españoles los agresores.
¿La bufanda dice que el pobre chaval al que le dan la paliza esos energúmenos es un "progre intelectual"? ¿Por qué?

Estoy seguro de que no suscribe el texto que nos trae, más propio de un skin head nazi, que de una persona ilustrada como es usted, y que lo trae para ilustrarnos sobre cómo anda el patio. Estoy completamente seguro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

[32] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 18 de abril de 2009 14:12:00 CEST
____________________

Pade de Brema, amigo Crítico: ¿no se da cuenta de cómo, en su indigesta empanada mental, se pone ahora a risotearse de la gamberrada de esos kaleborrokos magrebíes? Si alguien hubiera colgado algo parecido con kaleborrokos vascos, ya estaría Brema soltando sus onomatopeyas pedorras y cagarras...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de abril de 2009, 14:29:00 CEST

Cecé, Monty, en cuanto decida cuál de vosotros dos es más imbécil os lo digo, ¿vale?

Mis "momentos" han sido siempre Pajares. Con eso está dicho todo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 14:31:00 CEST

Brema es nuestra Batasuna (Perroantonio, su Arzalluz).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 14:31:00 CEST

Por cierto, felicítenme: hoy es el día de San Perfecto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 14:33:00 CEST

Que sí Brema, que en esto le tengo que dar la razón al críptico. No es lo mismo ser skin head nazi, que sencillamente nazi, o un nazi refinado y amante del arte y de las obras de arte que acumulaban los judíos. Y que por supuiesto robaron.

No, no es lo mismo

(0) Que buen post Ganso!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 14:34:00 CEST

Felicidades Montano. Desde el UHF le felicitamos, incluso, efusivamente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 14:36:00 CEST

¿ Quiere ayuda Brema , antes de decidirse? :))))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de abril de 2009, 14:37:00 CEST

Al59 dijo...
Brema es nuestra Batasuna (Perroantonio, su Arzalluz).
***
Abandona los cursos CCC de Provocación. Estás tirando el dinero.

AÚPA NEGUEV

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 14:39:00 CEST

Brema, el Rambo del Vespino

 

Escrito por: Blogger Brazil - 18 de abril de 2009, 14:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 14:40:00 CEST

Mi pregunta es: ¿por qué tenemos que soportar a un lepenista como Bremaneur en cubierta? ¡Exijo a los administradores su sotanización!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 14:40:00 CEST

[40] Si yo estoy de acuerdo contigo, brema: aquí sólo vienes a sobrar. Lo único molesto es que no se actúe en consecuencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

El Colectivo Democrático del Nickjournal (¡me erijo en su portavoz!), *exigimos* la sotanización inmediata de Bremaneur!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 18 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

No digo yo que el texto de la brutal paliza en el autobús sea muy atinado, pero si escuchan el vídeo oirán cómo los agresores insultan a su víctima, y varias veces, haciendo referencia al hecho de que es "francés" (al final, se oye "francés de mierda", creo). El racismo, los skin head, aquí es por parte de los agresores, no por el texto y mucho menos por la víctima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 14:42:00 CEST

¡El Colectivo Democrático del Nickjournal *exigimos* que Bremaneur, en tanto rata de alcantarilla, sea *abajado* a la alcantarilla!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 14:44:00 CEST

[46] No me he molestado en ver el vídeo, pero la presentación es repugnante (y lo pretende).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de abril de 2009, 14:44:00 CEST

bose-einstein dijo...
Brema, el Rambo del Vespino
***
Después de arduas libaciones, digooo... deliberaciones, el ranquin de merluzos queda así:

1. Bose-Einstein
2. Cecé
3. Jamón Tano

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 14:44:00 CEST

[46] Escrito por: Brazil - 18 de abril de 2009 14:41:00 CEST
______________________

Sí, la entiendo perfectamente: usted, en tanto joven balilla falanjista y joseantoniana (aunque no precisamente de la facción montanesca) no puede decir otra cosa.

Por cierto, que si esos entrañables habitantes del país vecino se meten con lo francés, lo que han hecho ha sido equipararse con nuestro benemérito Luis Herrero, ese intelectual.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 14:46:00 CEST

J. A. Montano dijo...
¡El Colectivo Democrático del Nickjournal *exigimos* que Bremaneur, en tanto rata de alcantarilla, sea *abajado* a la alcantarilla!

---------
Usted perdone, pero yo no soy ninguna rata de alcantarilla!!! En el UHF,estamos arbitrariamente confinados, según el recto de algún administrador, quizás con problemas en el idem.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 14:46:00 CEST

El recocijo de ustedes los facciosos se debe a que la pobre víctima llevaba bufandita y representaba de algún modo al cine francés (tipo Eric Rohmer) que ustedes detestan, desde las hondonada de su abesugado gusto!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 14:48:00 CEST

Esos jóvenes magrebíes, por otra parte, deben ser situados en su contexto de sufrimiento y explotación. Es muy fácil cargar contra ellos *todas* las culpas, cuando está claro que son víctimas de la geopolítica mundial.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de abril de 2009, 14:56:00 CEST

Como hay que darles de comer papilla, porque el 90% de los que escriben aquí son o se han vuelto imbéciles o merluzos, tontolhabas en todo caso, tengo que decir que sí, que he sido yo quien ha escrito ese texto, que soy valenciano y tengo una vespino, que no me gusta el heavy, que estoy íntimamente convencido de que el pobre chaval que ha recibido la paliza es un progre prozapaterista y que lo que le ha sucedido es toda una lección política de la que tiene que aprender, que me he reído mucho con esa escena tan violenta, que no me importa que los moros de mierda peguen palizas a chavales indefensos mientras el hecho me sirva para descalificar las políticas que defienden la multiculturalidad, que la ironía que destila la introducción del texto me parece demasiado suave y amariconada (cosa que procuraré corregir en los sucesivos posts que escriba sobre palizas a progres), y que me follé tres veces a Scarlett Johansson cuando estuvo de Erasmus en Denia. He dicho. Al59, dame un beso, que me voy.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 14:57:00 CEST

Hay algo de peneuvesco en todos los discursos que intentan justificar lo injustificable. Sí, pero. No es que apruebe, pero. (Pero nada.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 14:58:00 CEST

[54] Has encontrado una mierda y nos la has traído. Lo que haces siempre, brema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 15:08:00 CEST

[54] ↓Escrito por: Bremaneur - 18 de abril de 2009 14:56:00 CEST
Como hay que darles de comer papilla, porque el 90% de los que escriben aquí son o se han vuelto imbéciles o merluzos, tontolhabas en todo caso,
______________________

¡El 90%! ¡Anoche salió ese porcentaje en un contexto muy determinado: el de los suicidas! ¡O sea, que nos está invitando usted finamente a que nos suicidemos! ¡Pues no! ¡Se quedará con las ganas! ¡Sobreviviremos! Entro otras cosas, para poder seguir regocijándonos con el espectáculo de un mendrugo como usted.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 15:40:00 CEST

Un momento dramático. Esta mañana temprano me fui a pasear con los dos perros (un beagle y un chesapeake) aprovechando que lucía un sol esplendoroso. Una vuelta por el olivar y luego calleja arriba hasta La Florentina. Tiffo, el viejo ches, ha querido ponerme las patas encima para saludarme y lo he empujado hacia atrás para que no me manchase con sus patas llenas de barro. Ha caído sobre el costado, cuan largo es, y no podía levantarse. Ya no vivirá mucho y mi hija se niega a aceptarlo: alguien le ha dicho que los perros pueden vivir diecisiete o dieciocho años aunque sólo vivan catorce o quince. Tampoco yo, a su edad, aceptaba la muerte como un hecho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 15:47:00 CEST

Leo ahora los últimos post de anoche. Me quedé dormido en la butaca y, cuando desperté, me fui completamente zombi a la cama. Desde puntos de vista diferentes, la discusión entre SPQR, Montano, Adrede y Tse fue estupenda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 15:48:00 CEST

[58] Qué post más bonito, amigo Crítico. Y qué diferencia con el de Bremaneur! *Nosotros* ensalzamos la vida; *ellos* la desprecian. Cuánto me alegra estar en el bando acertado!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de abril de 2009, 15:58:00 CEST

¿Ha respondido ya Ron Paul a la oferta de Ciutadans?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de abril de 2009, 15:58:00 CEST

[60] ¡Slurp!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 16:04:00 CEST

Hay quienes destacan por ser los primeros en algo, los mejores o los más decididos, los que más han luchado, los más imaginativos o inteligentes; más luego queda el 90% que son (somos) tontolhabas.

Y ¿quién lo dice? sujeto del viejo principio de que si no eres el número uno en algo, invéntate algo en lo que ser el número uno nos preguntamos todos: ¿qué será ese nuevo algo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 16:09:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 16:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 16:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 16:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 18 de abril de 2009, 16:42:00 CEST

ZZZzzzzz

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 16:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 16:47:00 CEST

No, no se ofenda nadie conmigo. Es de EP:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Israel/Obama/elpepiopi/20090418elpepiopi_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 16:56:00 CEST

Dry Bones.

Difamación

http://drybonesblog.blogspot.com/2009/04/defamation.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 16:58:00 CEST

Parece, según afirma LV, que Moratinos jugará un papel importante en la pacificación de OM

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 17:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 17:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 17:51:00 CEST

Hay un concepto que siempre me ha gustado mucho: el de "estatura moral". Y aquí, en relación a ello, *habemos* algunos que jugamos en la NBA de la moral: somos pivots y aleros de la moral. Mientras que otros (y no quiero señalarte, Bremaneur, porque me caes bien pese a todo), renacuajeáis miserablemente en las subdivisiones inferiorísimas de la moral... Sois balonmanistas de la moral ante todo; reptáis a ras de suelo, tal disco de hockey hielo por el hielo, en lo que a asuntos de moral se refiere... Muchos sois, sí, los Pepe Carabias o Pepe Soplillos de la moral...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 18 de abril de 2009, 19:13:00 CEST

[75] Escrito por J. A. Montano

Hay un concepto que siempre me ha gustado mucho: el de "estatura moral". Y aquí, en relación a ello, *habemos* algunos que jugamos en la NBA de la moral: somos pivots y aleros de la moral. Mientras que otros (y no quiero señalarte, Bremaneur, porque me caes bien pese a todo), renacuajeáis miserablemente en las subdivisiones inferiorísimas de la moral... Sois balonmanistas de la moral ante todo; reptáis a ras de suelo, tal disco de hockey hielo por el hielo, en lo que a asuntos de moral se refiere... Muchos sois, sí, los Pepe Carabias o Pepe Soplillos de la moral...

- - - - - - - - - - - - - -

Suerte tiene usted porque no conoció a alguien que se presentaba como el "Atleta Sexual". Frecuentaba el nickjournal de Arcadi mucho antes de que usted apareciera por estos lares.
Creo que con ese nick ya usted podrá darse cuenta de la "altura moral" de ese personaje.
Además, para no pagarme una deuda de juego que tenía (deudas de honor les llaman) se tomó las de Villadiego.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2009, 19:45:00 CEST

[35] Escrito por: Al59 - 18 de abril de 2009 14:31:00 CEST

Brema es nuestra Batasuna (Perroantonio, su Arzalluz).
**********
Hoy es sábado y me tengo prohibido maltratar a los lechuguinos, a los petimetres y a los poetisos. Te libras por partida triple. Ala, vete a jugar con tus amiguitos al corro de la patata.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2009, 19:48:00 CEST

[62] ↑ Escrito por: Mercutio - 18 de abril de 2009 15:58:00 CEST

[60] ¡Slurp!
********
Jajajá. Y rebañando con la puntita.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de abril de 2009, 20:06:00 CEST

[1]

awesome!

El ajedrez bien jugado y además bien explicado y entendido es muchísimo mejor que el fútbol o el snooker.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de abril de 2009, 20:06:00 CEST

[76]
*
Ja, ja, ja, ja... [¡Perdón!]

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 18 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

jajajajaa

Glups!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de abril de 2009, 20:17:00 CEST

79

por eso soy fan de leoncho

http://www.youtube.com/watch?v=ET8OnyQccsw

http://www.ajedrezactual.com/leontxo.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de abril de 2009, 20:29:00 CEST

[43] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009 14:40:00 CEST

Mi pregunta es: ¿por qué tenemos que soportar a un lepenista como Bremaneur en cubierta? ¡Exijo a los administradores su sotanización!
---------------------

Mi pregunta es : por qué tenemos que aguantarte a ti, pedazo de capullo, gilipollas del 15, tontonculo con ínfulas de intelestual, PESAO DE COJONES...no tienes un blog?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de abril de 2009, 20:32:00 CEST

De tOdos los colgaos, tontos del jopo, y tocacojones de este blog, creo sin duda aklgun que el título ofcial debe llevárselo.........no el Peorro, no el Niñato Lagatijero,...........el coñazo de JANAMONTANA

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de abril de 2009, 20:39:00 CEST

Janamontana....tú has bebío alguna vez vino Don Simón, entonces .....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 20:51:00 CEST

A Arzalluz, que estaba cagando, se le ha coagulado la mierda del disgusto. Y así, con el mojón a medio salir de su culo, ha caminado hasta el salón, esquivando ikurriñas, se ha asomado al balcón y ha gritado, tras esquivar la superikurriña que le hace de toldo: "¡Mierdaaaaaaa!".

Es que acababa de escuchar por la radio que el número uno de ETA ha caído. Y se avistan en el futuro inmediato nogales cargados de nueces: sin que nadie los golpee, sin que nadie las recoja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 20:52:00 CEST

...Al mismo tiempo, a Anasagasti se le ha puesto tiesa la ensaimada capilar. No gana para disgustos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 20:52:00 CEST

¡bien!¡de puta madre!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 20:54:00 CEST

E Ibarretxe se ha ido a la capillita privada de su caserío a rezar: "Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos. ¿Qué seremos nosotros sin ETA, sino unos payasos? ¿Quién nos va a tomar en serio, si obedecernos no le costará disgustos (serios) a nadie?".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 20:56:00 CEST

[85] Escrito por: BORDE - 18 de abril de 2009 20:39:00 CEST
Janamontana....tú has bebío alguna vez vino Don Simón, entonces .....
________________________

Así es: en este preciso instante estoy tomando vino don Simón. Pero blanco, ¿eh? El vino blanco don Simón está de rechupete. En cuanto a usted: cómo nos la da con queso. Me troncho, juo juo juo! De Martín Ferrand p'arriba, ¿no te digo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 21:01:00 CEST

91 difiero apreciado Montano, mejor el insuperable tinto, pasado por la nevera y acompañado de coca-cola, es delicia de ángeles, que los semicuerpos (Ferrand p'arriba) no pueden saborear

y me voy a ver cómo les metemos dos más al Getafe...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 21:07:00 CEST

[92] ↑Escrito por: bose-einstein - 18 de abril de 2009 21:01:00 CEST
91 difiero apreciado Montano, mejor el insuperable tinto, pasado por la nevera y acompañado de coca-cola, es delicia de ángeles, que los semicuerpos (Ferrand p'arriba) no pueden saborear
_______________________

Eso sí, si le echamos aditamentos, coca-cola o casera, entonces sí: viva el don Simón tinto también! Pero estaba hablando de tomarlo a palo seco (¡pero fresquito!).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 21:21:00 CEST

brema tiene dos tipos de coleguis: los que le defienden a pesar de la basura que nos trae y los que le defienden por la basura que nos trae. Perroantonio es de los primeros. Por eso siempre se le nota cierta vergüenza al dar la cara por el bocazas. No le queda otra; pero le desagrada. Y, por suerte, se nota.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2009, 21:24:00 CEST

...Y los que le defendemos, por qué nos da la real gana AL y nos cae simpático. Cosa que no podemos decir de todos los que participan
:::::::::::


Hay que ver como está el independestismo. Y Monty y Bose hablando del Don Simón

::::::::::::::

Perplexitat catalana i basca - Victor Alexandre - El camí cap al trencament és la única alternativa que han deixatCompartir
Hoy a las 20:55
15 d'Abril de 2009
Perplexitat catalana i basca

El panorama que han deixat les eleccions basques té molts punts en comú amb el que es viu a Catalunya d'ençà de la formació del segon tripartit.

Un estudi sociològic elaborat l'any 2008 per l'Institut d'Estudis Catalans va concloure que l'estat d'ànim que defineix la Catalunya actual és el de "perplexitat". Perplexitat motivada per la seva pèrdua de lideratge a l'Estat espanyol i per la desafecció que està experimentant envers aquell país en despertar del somni impossible del famós "encaix" preconitzat per Convergència i Unió.

Si, a més, hi afegim la més que evident minorització de la llengua, el dèficit d'infraestructures com a conseqüència de l'espoliació fiscal i la cara d'idiota que ens ha quedat després d'haver contribuït a la modernització d'Espanya a costa de la nostra pròpia involució, s'ha de reconèixer que el terme "perplexitat" és d'una benevolència entendridora.

Però al País Basc, després de les eleccions, també hi ha perplexitat. És cert que el concert econòmic permet allà una mirada introspectiva menys agònica que la catalana, però també ho és que en els àmbits polític i lingüístic els propers quatre anys es presenten dramàtics.

Al frau que Espanya ha comès, amb l'anul·lació d'algunes llistes electorals, cal afegir-hi les gravíssimes conseqüències del pacte entre els dos grans partits nacionalistes espanyols.

Unes conseqüències que afectaran la normalització de l'èuscar -tant el Partit Socialista com el Partit Popular volen que torni a ser la llengua merament residual que era en el franquisme- i a la concepció de país. I com que ambdues coses estan íntimament relacionades, perquè ser euskaldun (bascoparlant) ajuda força a tenir una visió bascocèntrica de la vida, hi haurà sengles canvis en aquest terreny després de l'entrada de "los nacionales" al govern basc.

Això serà la primera setmana de maig. Una altra cosa serà la reacció del poble basc, que no es quedarà de braços plegats.
Víctor Alexandre
www.victoralexandre.cat

http://blogs.e-noticies.com/victor-alexandre/perplexitat_catalana_i_basca.htm

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 21:29:00 CEST

Por cierto: el experimento de un NJ sin [término al gusto] ya se hizo, con la retirada espontánea de los que se consideraban, cuán erradamente, indispensables. Fue una edad dorada, cordial y llena de aciertos. Una suerte de Tercera República, sin alfanjistas ni cacas andantes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2009, 21:33:00 CEST

Presten atención a este párrafo:

Al frau que Espanya ha comès, amb l'anul·lació d'algunes llistes electorals, cal afegir-hi les gravíssimes conseqüències del pacte entre els dos grans partits nacionalistes espanyols.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de abril de 2009, 21:35:00 CEST

han detenido (otra vez) al numero uno de eta

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 21:37:00 CEST

[98] Escrito por: last churrero - 18 de abril de 2009 21:35:00 CEST
han detenido (otra vez) al numero uno de eta
_____________________

Es un uno corredizo.

Por cierto, ¿se están fijando en que cada uno se va pareciendo más que el anterior a Willy Toledo?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2009, 21:39:00 CEST

[94] Escrito por: Al59 - 18 de abril de 2009 21:21:00 CEST

Usted tiene un problema bastante grande con la comprensión escrita*, lo que le conduce a enormes errores de interpretación. Por resumir: sus prejuicios le nublan el juicio.

Para tipos como usted se inventaron los signos de los rombos y las moralejas finales.
_______
*(La expresión escrita se la dejo a Hércor, que es menos piadoso y más retorcido que yo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 21:42:00 CEST

El caso de Perroantonio es, probablemente, el caso más trágico (y hermoso) del Nickjournal: muy desde el principio se dio cuenta de que se había equivocado de bando; pero, por su nobleza baturra, ya no se quiso reacomodar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 21:44:00 CEST

[100] Sé que le incomoda. Pero es su problema (un amigo impresentable lo tiene cualquiera). En realidad, brema y yo estamos de acuerdo: aquí sólo viene a traer basura -y a poner a sus amigos en el feo compromiso de minimizarla. Total: que estamos mejor sin él. Sugiéraselo quien deba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 21:46:00 CEST

Perroantonio podría estar con nosotros, con Adrede, con Al, ¡conmigo!, riendo, chisporroteando, haciendo alardes de inteligencia y talentosidad, emitiendo esa ambrosía del cultureta jocoso y vitalista, que es uno de los signos de la civilización... pero, en vez de ello, ahí está, arrostrando su destino opaco de ser miembro del batallón estólido; reteniendo su talento, para no dejar en evidencia a sus desangelados conmilitones...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 21:48:00 CEST

...capeando como buenamente puede la jugarreta que le ha hecho el destino...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 21:49:00 CEST

Este pobre Al, no cesa con sus purgas. Un día trata de escoria a todos los votantes del PP, y otro sugiere expulsiones de uno de los nicks mas antiguos y emblemáticos del NJ.

Pienso que deberíamos abrir una suscripción para comprarle una pértiga y que practique el salto
_________

Aúpa Bremaneur!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 21:50:00 CEST

getrafe 0 barça 1 a pesar de los p...árbitros

a joderse los feos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 21:52:00 CEST

a ver, yo me solidarizo con Perroantuán, tiene un tono irónico digno de catalán amontillado

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2009, 22:02:00 CEST

No tengo tiempo para jugar, chavalitos, estoy haciendo los deberes y me superan. Pero sin entrar en más detalles os diré que una de las virtudes que más admiro es la nobleza. Entre vosotros tres no sumáis ni el contenido de una cucharilla de café.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 22:09:00 CEST

Ya te digo: nobleza baturra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 22:16:00 CEST

Gran día, gran remate: pillados unos cuantos etarras. Lo del uno, el dos o el tres da lo mismo. Cada vez son más ineptos y duran menos tiempo, eso es lo mejor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 22:27:00 CEST

Un gran Artículo. El Café para todos, traspasa nuestras fronteras


http://www.ft.com/cms/s/0/ee78a78a-2953-11de-bc5e-00144feabdc0.html?nclick_check=1

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de abril de 2009, 22:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de abril de 2009, 22:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de abril de 2009, 22:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de abril de 2009, 22:32:00 CEST

0] Protactínio: Patrocinio.
(Hoy viene al caso.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de abril de 2009, 22:32:00 CEST

Arriba de un pollino.
Así me lo imagino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 22:33:00 CEST

ETA es la organización española con más posibilidad de promoción.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de abril de 2009, 22:33:00 CEST

A sus anchas.
Por La Mancha.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 22:39:00 CEST

Los aludidos estamos, por el contrario, entre los metales nobles de este blog. Caiga la basura que caiga, siempre se ha podido contar con nosotros para mantener este espacio vivo, digno de transitarse. Nos gusta que al NJ le vaya bien; y que lo merezca. No son pocos (todo lo contrario) los que pueden decir lo mismo. Somos, pienso, mayoría; pero, entre tantos, hay unos pocos tipos que han intentado joder este espacio, que vienen a él sólo a aliviarse, soltar basura y bajar el nivel. Será políticamente incorrecto decir que sobran. Pero es verdad.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de abril de 2009, 22:40:00 CEST

A la discusión de anoche sólo puedo aportar esta coletilla:

Una mujer se lanza al vacío desde un balcón muy alto. Aterriza sobre un coche, mata al conductor y salva con cuatro costillas rotas. Que yo sepa, no ha vuelto a intentarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 22:42:00 CEST

[119] Escrito por: Al59 - 18 de abril de 2009 22:39:00 CEST

Los aludidos estamos, por el contrario, entre los metales nobles de este blog. Caiga la basura que caiga, siempre se ha podido contar con nosotros para mantener este espacio vivo, digno de transitarse. Nos gusta que al NJ le vaya bien; y que lo merezca. No son pocos (todo lo contrario) los que pueden decir lo mismo. Somos, pienso, mayoría; pero, entre tantos, hay unos pocos tipos que han intentado joder este espacio, que vienen a él sólo a aliviarse, soltar basura y bajar el nivel. Será políticamente incorrecto decir que sobran. Pero es verdad.
::
De acuerdo. Todos tenemos en la mente lo que dice pero no habíamos sido capaces de expresarlo tan bien. Enhorabuena por lograrlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 22:44:00 CEST

Chávez le ha regalado a Obama "Las venas abiertas de América Latina", ese baboso libro del baboso Galeano. Obama podría haberle regalado a Chávez "El espíritu de las leyes" de Montesquieu; o, en su defecto, "Ubú Rey".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de abril de 2009, 22:46:00 CEST

Bremaneur nunca falla. Voy a empezar a llamarlo Cucal.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de abril de 2009, 22:49:00 CEST

Mucho habían tardado: los piratas somalíes han capturado a un barco belga.

http://www.lesoir.be/actualite/monde/un-navire-belge-pris-par-les-2009-04-18-701687.shtml

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 22:50:00 CEST

[122] No he leído aquí alusiones a la historia del alcalde de Caracas, que es realmente ubuesca. Hay elecciones y sale elegido un alcalde de la oposición. Chávez reacciona creando un cargo ad hoc de representante del gobierno en Caracas, y le transfiere todas las competencias importantes que tiene un alcalde -por quitar, le quita al hombre hasta el despacho, otorgándoselo a su hombre de paja, y prohíbe al alcalde entrar en el Parlamento sin su permiso. Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 22:51:00 CEST

¿el tal nº 1 tiene 29 años? ....de hecho es una señal de que van realmente mal con juniors dirigiendo la mafia esa, ¿no les quedan seniors? ¿es que están negociando las franquicias territoriales para el business de la extorsión y dejan el day-to-day a los yogurcitos?... se les acaba la excusa política y van directo al terreno mafioso

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 22:53:00 CEST

la detención del nº 1 de eta ha sido un regalo del Zarkosy a su tonto favorito

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 22:53:00 CEST

[123] Escrito por: Mercutio - 18 de abril de 2009 22:46:00 CEST
Bremaneur nunca falla. Voy a empezar a llamarlo Cucal.
_______________________

Mercutio, usted también podría ser un poquito más grande de lo que es. Nunca llegaría a ser un grande-grande, porque para eso le falta capacidad: pero un poquito más grande sí. Entonces, ¿por qué, al igual que Perroantonio, se arremolina en torno a ese empequeñecedor llamado Brema? Pregunto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 22:54:00 CEST

[123] Escrito por: Mercutio - 18 de abril de 2009 22:46:00 CEST

Bremaneur nunca falla. Voy a empezar a llamarlo Cucal.
::
Aquellos a quienes caigo simpático me llaman "críptico" pero usted me gana por goleada. Que me aspen si entiendo lo que dice, o mejor dicho, no me puedo creer que usted pueda pensar lo que estoy pensando que dice su post.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 22:54:00 CEST

Ubú Rey está de moda por aquí. Los chavales de uno de los institutos de la zona representan la obra el mes que viene —rescatando en parte la banda sonora que grabaron en los ochenta Los Iniciados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 22:55:00 CEST

[129] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 18 de abril de 2009 22:54:00 CEST
________________________

Matacucarachas. Por lo tanto, nos ha llamado a usted y a mí, entre otros, cucarachas. Deberíamos retarle en duelo de honor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 22:58:00 CEST

[131] Habrá sido una metonimia. Para todo lo demás, Rosendo:

http://www.youtube.com/watch?v=1i9NV14hhCg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 22:58:00 CEST

[127] Escrito por: bose-einstein - 18 de abril de 2009 22:53:00 CEST

la detención del nº 1 de eta ha sido un regalo del Zarkosy a su tonto favorito
::
Antes era por tomates y verduras, ahora para que Zapatero no haga pucheros ni lloriquee. El caso es que los detengan. Quienes vivimos la "época dorada" de ETA sabemos bien la impunidad de que gozaban apenas cruzaban la muga y cómo txikiteaban por los bares de Bayona celebrando el último tiro en la nuca.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de abril de 2009, 23:00:00 CEST

Cucal59

***

Alcarajo, en lugar de abusar de tu fecopoética y llamarme marrano, fecal, mierdoso, etc., podías haber "elevado el nivel" con una lección sobre el multiculturalismo, el racismo de los magrebises o los peligros de ir en autugús. Pero tanto a ti como al campanudo de Cecé os pirra poneros la sotana y erigiros en los centinelas morales del blog. A mí me viene bien, porque me da pie a descojonarme de vosotros, pero deberíais pensar en vuestra claque, la que espera ahíta de verborrea, vuestras opiniones sobre la política nacional, la reproducción de los ñuses o el concepto de relativismo circunstancial en las primeras obras de Hume. No les hagáis esto...

***

Si alguien tiene un iPhone puede echar conmigo unas partidillas de ajedrez con esto. Soy muy malo, aviso.

***

Me voy a tomar unas birriquis, que el cuerpo me pide Weizen. Agur, pecadores.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 23:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2009, 23:04:00 CEST

Se encuentran dos merluzos en alta mar, nadando en el infinito mar de su desconcierto y uno le dice al otro:

— Sabes qué te digo, que la natación sin tiburones es mucho más tranquila.
— Y tú que lo digas.
— ...
— ...
— No sé cómo se me ocurren estas reflexiones.
— Es que tienes un cerebro superior.
— No tanto como el tuyo.
— Que sí...
— Bueno...
— ¿Qué?, ¿hacen unas gambas?
— Lo que yo digo. Es que eres un genio.
— ...
— ...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de abril de 2009, 23:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:06:00 CEST

[135] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 18 de abril de 2009 23:03:00 CEST
_________________________

Bien. Mientras ustedes se baten, yo revolotearé alrededor con una pistola de agua para echarle en los ojos a Mercutio y darle ventaja a usted... Con su coleta cortada, podríamos confeccionarnos unos bigotes postizos, tipo Fu-Manchú.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 23:06:00 CEST

[134] Conmigo no tienes negocio, brema: como te consta, no te quiero ni regalao. Eso sí: por esa presunta nobleza de la que tanto habláis, podrías evitarles a tus amigos estos malos tragos. Aunque no te lo digan, te lo agradecerán.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 23:08:00 CEST

[136] Es lo que pasa: cuando alguien sugiere que la calle estaría mejor sin cacas de perro, los propietarios del chucho silban o cambian de tema.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de abril de 2009, 23:08:00 CEST

- [POLÍTICA Y VIDA Y PESADUMBRE].
*
> '4 de marzo [de 1933]
Esta mañana ha llegado Casares, y a las diez y media se ha presentado en mi despacho. Está de mejor color, pero muy estropeado aún; tiene fiebre todos los días. Hablamas hasta la una. Le cuento todo lo que ha pasado para ponerlo al día y que no cometa anacronismos. Su resolución es dimitir.../... Aún estaba aquí Casares cuando ha llegado Gabriel Franco, que forma parte de la comisión parlamentaria que va hoy a Casas Viejas. Quiere conocer nuestros puntos de vista. Le cuento lo que sabemos por la declaración de Artal y la negativa de Rojas; que no ponga límite a nada.

Recibo luego a una señorita alemana que, asistida de un taquígrafo, me hace una interviú. Se propone publicar un libro sobre España. Me pregunta una porción de simplezas; yo le contesto cualquier cosa, y se va muy contenta.

Al salir, el taquígrafo aprovecha la ocasión para pedirme una recomendación.' [Manuel Azaña. Diarios, 1932-1933/Los cuadernos robados].
*
En estos días en los que se está hablando, y no muy piadosamente, del juicio que pueda merecer la capacidad intelectual del presidente del Gobierno de España, leer esos Diarios -como los otros del mismo autor, y dejo de lado el resto de su obra- causa pesadumbre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2009, 23:09:00 CEST

[135] Borre esa barbaridad, Crítico. Haga el favor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 23:10:00 CEST

http://www.guardian.co.uk/business/gallery/2009/feb/05/tax-gap-switzerland?picture=342773990

taxes taxes taxes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:10:00 CEST

Amigo Al, lo que no entiendo es cómo puede compartir afición rosendista con Bremaneur... ¿No se da cuenta de que, si a Brema le gusta Rosen, es que Rosen es un petardo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 23:11:00 CEST

[138] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 18 de abril de 2009 23:06:00 CEST

[135] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 18 de abril de 2009 23:03:00 CEST
_________________________

Bien. Mientras ustedes se baten, yo revolotearé alrededor con una pistola de agua para echarle en los ojos a Mercutio y darle ventaja a usted... Con su coleta cortada, podríamos confeccionarnos unos bigotes postizos, tipo Fu-Manchú.
::
JAJAJAJAJAJA. Muy bueno. Mercutio no es malo, es que le gusta meter cizaña y salir corriendo. Si le persigues hace como el cojo del chiste del león:

-¡Vete a por otro que a mí ya me tienes seguro!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 23:13:00 CEST

[144] Me temo que también le gusta Bernhard. Hay que vivir con esas cosas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 23:15:00 CEST

142] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 18 de abril de 2009 23:09:00 CEST

[135] Borre esa barbaridad, Crítico. Haga el favor.
::
No sé por qué lo dice pero sus deseos son órdenes. Ahora mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:15:00 CEST

[146] ↑Escrito por: Al59 - 18 de abril de 2009 23:13:00 CEST
Me temo que también le gusta Bernhard. Hay que vivir con esas cosas.
__________________

No, es diferente. Bernhard no le gusta, en realidad. Mientras que Rosendo no le puede no gustar...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 23:17:00 CEST

Aupa Brema! Se supera usted día a día.

Su último post lo enmarco. Y hago mias sus palabras. ¿ Qué digo hago mías? las voy a colgar cual frontispicio en las jambas de mis puertas, tal es la impresión que me han producido. Ya sabe usted que yo, a todo, le doy un sesgo sionista y lo miro con el prisma de "mi judaísmo" ¿ Qué le vamos a hacer?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:19:00 CEST

Por cierto, ¿este Follandeiro que aparece en el blog de Frida es nuestro Follandeiro? No recuerdo muy bien su jeta, pero creo que era esta:

http://www.fotolog.com/mjhermida

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 23:19:00 CEST

Por cierto, a quienes pensaban que yo era Peeping Tom: se lo presenté aquí el otro día. Un tío que sabe un güevo de fotografía y la yema del otro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 23:20:00 CEST

pero deberíais pensar en vuestra claque, la que espera ahíta de verborrea, vuestras opiniones sobre la política nacional, la reproducción de los ñuses o el concepto de relativismo circunstancial en las primeras obras de Hume. No les hagáis esto...
__________
jajajajaa

no me digan que no lo ha clavado!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 23:21:00 CEST

[148] Rosendo es incapaz de ninguna bajeza, ni moral ni artística. Tiene, eso sí, amigos poco recomendables (como los batasunos de Barricada). Quizá brema, fan de estos últimos, ve en Rosendo el prototipo del amigo noble e incondicional del que él tanto abusa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:22:00 CEST

Pero no le alarma, amigo Al, la indigencia estética de Rosendo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2009, 23:22:00 CEST

[147] Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 23:24:00 CEST

[150] Escrito por: J. A. Montano - 18 de abril de 2009 23:19:00 CEST

Por cierto, ¿este Follandeiro que aparece en el blog de Frida es nuestro Follandeiro? No recuerdo muy bien su jeta, pero creo que era esta:

http://www.fotolog.com/mjhermida
::
Ese es. Se puso la coronilla esa judía (como se llame) pour faire plaisir a cierta persona.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de abril de 2009, 23:24:00 CEST

Respecto al etarra que acaban de detener acabo de leer esto en La Vanguardia:
"Considerado por las autoridades españolas como el máximo dirigente de la banda terrorista y número dos del desarticulado 'comando Vizcaya', figuraba en la conocida como "lista terrorista europea" de la UE "
***
Menos lobos. Si figuraba en la lista terrorista europea de la UE no puede ser el jefe militar de eta. El jefe militar de eta siempre, en cada momento, está blindado: hay un "jefe" visible y otro que nadie conoce. Éste es el verdadero jefe militar de eta.


Ahora sí, taluegorrrrrrr

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 23:24:00 CEST

Qué barbaridazz!! y va sin firma, después de haberle puesto yo la kippa con el PSP...
¿ seráaa?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:25:00 CEST

Ayer, por cierto, vi a Carrillo. Yo estaba tomando una cerveza en una terraza, y justo delante se paró un mercedes negro y salió Carrillo, que venía al festival de cine a presentar su documental... El morbo fue cuando se puso a caminar por la alfombra roja.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 23:26:00 CEST

[121] Gracias, Crítico. Precisamente pensaba en un pasaje de Mairena, sobre los críticos. A ver si luego lo busco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 23:26:00 CEST

[155] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 18 de abril de 2009 23:22:00 CEST

[147] Gracias.
::
De nada. Ya me dirá alguna vez qué había de reprochable en lo que sólo era una broma evidente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:27:00 CEST

[156] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 18 de abril de 2009 23:24:00 CEST
Ese es. Se puso la coronilla esa judía (como se llame) pour faire plaisir a cierta persona.
_____________________

Jajaja, ¿y qué diablos hace en el blog de Frida? ¡Frida, denos una explicación! ¿No será usted una de las sobrinitas de Calaza?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 23:28:00 CEST

Si era por lo de los cojos, me refería a los dos: yo estoy casi tan cojo como Mercutio desde que me pegué un hostiazo monumental. Y él lo sabe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

Lo malo es que ahora, por *culpa* de Faustine, no se entiende mi chistecillo de la pistola de agua, snif snif!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

[161] Ustedes están instalados ya en un punto desde el que, le aseguro, es ya muy difícil distinguir cuándo se hablan en serio y cuándo en broma.

Pero en serio o en broma, estos asuntos de pillar desprevenidos, espadas, cojos y tal, para mí están de más.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de abril de 2009, 23:35:00 CEST

[154] Niego la mayor: Rosendo es un gran músico y escribe unas letras ingeniosas y quedonas que son de lo mejor (Vas recorriendo el camino, / vas conociendo el percal: / yendo desde el caño al coro, / llegas a adivino sin examen prescolar). En los discos de Leño no sobra una coma (o casi), y en los suyos, más irregulares, hay mucho de bueno.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de abril de 2009, 23:35:00 CEST

economía recreativa en la UE

http://www.nrc.nl/international/article2160480.ece

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:35:00 CEST

[165] Jajaja, ahí ha estado fantástica, Faustine! Necesitamos un control! Denos usted ese control!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de abril de 2009, 23:36:00 CEST

DUELO DE TITANES

Mercutio, apoyada la espalda sobre el muro de piedra, contempla como se acerca Cecé vestido con su chándal de camouflage, elegante pero informal, y sus deportivas Nike de 90 euros. Al andar se apoya sobre un bastón de rara empuñadura. Mercutio, le mira, escupe por el colmillo, y saca una cajita de plata de rapé. Cecé se aproxima hasta él, desenrosca con torpe movimiento su bastón y a duras penas, extrae una espada. Mercutio sonríe, se acerca dos pasos, abre su cajita de rapé y sopla sobre Cecé el polvo de cacao. Cecé abre los ojos espantado, saca un móvil del bolsillo del chándal y llama a su mucamo. Corriendo como en una película muda llegan dos camilleros con unas parihuelas. Atraviesa el plano un palomo hueco, suena el balido de un choto y la escena se funde en marrón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 23:37:00 CEST

[165] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 18 de abril de 2009 23:33:00 CEST

[161] Ustedes están instalados ya en un punto desde el que, le aseguro, es ya muy difícil distinguir cuándo se hablan en serio y cuándo en broma.

Pero en serio o en broma, estos asuntos de pillar desprevenidos, espadas, cojos y tal, para mí están de más.
::
No se preocupe, Mercutio y yo nos apreciamos -y mucho- desde hace bastantes años. Eso no nos impide disentir abiertamente o tomarnos el cabello cuando hace falta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:37:00 CEST

Por cierto, Crítico, usted que estaba últimamente tan regocijado con la pepona, aquí tiene una entrevista con la pepona:

http://www.youtube.com/watch?v=-3VAbK0LaU0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2009, 23:37:00 CEST

[168] Sí que les voy a dar, sí, pero una buena patada en el culo, :-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 23:38:00 CEST

Claro Fautina, a ella, tan delicada, solo le gustaba cuando su amiguito temarios, sacaba el trabuco o me insultaba a mí

Quelle délicatesse la vôtre Mdme

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:39:00 CEST

[169] Escrito por: Perroantonio - 18 de abril de 2009 23:36:00 CEST
________________________

Perro, los posts, más picaditos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 23:39:00 CEST

Querida Fausti, tenemos tanto que aprender de tí!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 23:40:00 CEST

[169] Escrito por: Perroantonio

Si me tira azúcar a los ojos, no vale.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de abril de 2009, 23:41:00 CEST

Hablando de cojos, hay un chileno que llegó a Barajas en silla de ruedas:

http://www.elpais.com/videos/espana/Cocaina/lugar/escayola/burlar/aduana/elpvidnac/20090306elpepunac_7/Ves/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 23:41:00 CEST

Por Dios MOntano, si encima que estgoy en el sótano le va a dar usted el pito de árbitro a Faustine..
Apaga y vámonos!

Me estás usted decepcionando por segundos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de abril de 2009, 23:43:00 CEST

Ah, no era Barajas, era El Prado. Ahí estuvo el error.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2009, 23:43:00 CEST

Sobre todo teniendo en cuenta que fue Mercutio quien dio la pista definitiva sobre quien estaba detrás del críptico. Y otros la agrarraron al vuelo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2009, 23:47:00 CEST

Le juro, Montano, que al leer "pepona" pensé en Paloma Chamorro. Pero sí, claro que pepona. Pero de Madrigalejo o manchegona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2009, 23:48:00 CEST

[181] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de abril de 2009 23:47:00 CEST
_____________________

Hace mucho que no se sabe nada de Paloma Chamorro, ¿no? ¿Se la tiene localizada?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de abril de 2009, 0:00:00 CEST

mate en 6

http://www.xs4all.nl/~timkr/chess2/ropke.GIF

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2009, 0:03:00 CEST

No encuentro la versión de Shirley Horn, así que ahí va la de Julie London: http://www.youtube.com/watch?v=zVB6EBsk6zA

Para Neguev, que me adora.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 0:03:00 CEST

[182] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 18 de abril de 2009 23:48:00 CEST

[181] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de abril de 2009 23:47:00 CEST
_____________________

Hace mucho que no se sabe nada de Paloma Chamorro, ¿no? ¿Se la tiene localizada?
::
Hace tiempo que no hablo con ella ni la veo. Una sobrina suya, restauradora, ha trabajado alguna vez para mí. Sé que ha estado bastante tiempo en la India, recorriéndola muy despacio. Ella es fija de TVE y cobra su sueldo aunque no tenga programa.

Yo le tengo mucho aprecio pero acabamos discutiendo a cuenta de un programa en el que unos pintores tenían que pintar unos decorados para su programa. Yo lo consideré una payasada y se lo dije, negándome a participar. Le sentó fatal.
Se portó muy bien conmigo: me sacaba mucho en su programa y me pagó espléndidamente algunas entrevistas que hice para ella. Recuerdo particularmente un viaje a París con JMB y ella para entrevistar a Louis Cane y Marc Devade (qepd). Me consta que yo era uno de sus pintores favoritos y me daba mucha chance. Tenía mucho sentido del humor a cámara cerrada y se reía bastante conmigo.
Es generosa, muy leída y con más tiros pegaos que una escopeta de feria. Quico y T se la quisieron jugar y no actuaron bien. Ella tenía razón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 0:07:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
No encuentro la versión de Shirley Horn, así que ahí va la de Julie London: http://www.youtube.com/watch?v=zVB6EBsk6zA

Para Neguev, que me adora.

---------
No sea tan modesta, querida. Seguro que usted me adora con un amor mas puro!

Lamento no dedicarle nada. No encuentro nada de Shirley Temple

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 0:11:00 CEST

Y tanto que es un gran patinazo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Patinazo/Rijksmuseum/elpepucul/20090418elpepicul_3/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2009, 0:11:00 CEST

Neguev, a Pilatos vas. Mira lo que te digo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 0:11:00 CEST

[185] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 19 de abril de 2009 0:03:00 CEST
____________________

Oiga, ¿y sabe usted si llegó a *materializar* aquel amor que sintió por Franco Battiato? Era muy gracioso verla encelada.

También me hacía gracia (y compartía) la detestación que sentía por Aute. Battiato sí, Aute no. Vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2009, 0:14:00 CEST

Temazo: http://www.youtube.com/watch?v=UP2ecwIc2xk

(Cuidao con el pendiente que me lleva...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 0:17:00 CEST

[185] Cuando he vuelto a ver algunos episodios de La Edad de Oro, me ha sorprendido la paciencia de Chamorro con los entrevistados, muchos de ellos auténticos fantasmones (porque no daban más de sí o por contagio del ambiente). He ahí alguien que buscaba con ahínco, entre tanta quincalla, lo bueno que hubiera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 0:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 0:27:00 CEST

[188] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de abril de 2009 0:11:00 CEST

Neguev, a Pilatos vas. Mira lo que te digo
....
¿ de veras? Buff. No se si asustarme.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 0:37:00 CEST

[191] ↑ Escrito por: Al59 - 19 de abril de 2009 0:17:00 CEST

[185] Cuando he vuelto a ver algunos episodios de La Edad de Oro, me ha sorprendido la paciencia de Chamorro con los entrevistados, muchos de ellos auténticos fantasmones (porque no daban más de sí o por contagio del ambiente). He ahí alguien que buscaba con ahínco, entre tanta quincalla, lo bueno que hubiera.
::
En La Edad de Oro las cosas se desmadraron, a mi juicio. Los servicios acababan llenos de jeringas y a mucha gente se le fue la pinza.

Yo me quedo con sus programas anteriores (Trazos e Imágenes). Estaban mejor focalizados y no mezclaba agua con aceite. Lo último que he visto de ella ha sido un excelente documental sobre Goya, con guión suyo y asesoramiento de su cuñado Valeriano Bozal. Realmente bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 0:39:00 CEST

191] ↓↑Escrito por: Al59 - 19 de abril de 2009 0:17:00 CEST

[185] Cuando he vuelto a ver algunos episodios de La Edad de Oro, me ha sorprendido la paciencia de Chamorro con los entrevistados, muchos de ellos auténticos fantasmones
____________________

Jajaja, esa era una de las gracias del programa. Confieso que yo en aquella época estaba fascinado con los vacilones, con esas respuestas frívolas y engreídas... pero hoy en día aprecio la seriedad de Chamorro: ¡era difícil mantenerse tan seria en aquel contexto!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 0:45:00 CEST

[195] A mí también me fascinaba que se pasaran tanto. Lo apolíneo se aprecia más tarde. Un gusto adquirido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 0:53:00 CEST

en realidad, aquellos entrevistados pasotas eran como los precedentes de los trolls... yo confieso que he bebido de ellos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 1:12:00 CEST

[197] Todo es cuestión de metabolismo. Me bajo en ésta. Que sueñe usted con Ellas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 1:17:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/mundo/israel-ya-esta-preparada-para-atacar-las-instalaciones-nucleares-iranies-1276356720/

Ya estamos listos. Ahora solo hay que esperar, y si finalmente ocurre, preparse para lo que dirá EP entre otros. Pero están tardando demasiado.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes