<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
21 abril 2009
El último Grand Tour
Antes de que los cascos de acero y el delirio de los portadores de runas y estrellas acabara para siempre con el recuerdo de la Europa de la doble monarquía danubiana, cuando la isla de la bruma aún se creía caput imperii y se empecinaba en un suicida apaciguamiento, aun se observaban costumbres centenarias, aunque matizadas por el tiempo, los medios y, en nuestro caso, la sorna y el ánimo de los protagonistas.

En diciembre de 1933 el descarriado hijo de un eminente profesor y caballero inglés, un reconocido geólogo de medios más que confortables, expulsado de varias instituciones académicas de prestigio, decide embarcarse en aquello que los británicos dieron en llamar el Grand Tour. Ha sido narrado de diversa manera, para encomio ex post factum del sufrido jóven, pero me da la impresión de que parte del mérito por venir se debe irrevocablemente a la asignación que recibió del severísimo Sir Lewis: una libra esterlina semanal. No es improbable que el orgullo impidiera abortar el viaje, como era el objetivo de esa cicatera paga, así que debemos a su progenitor que Patrick Leigh Fermor iniciara el periplo que conocemos por los libros de viajes ya publicados ("A time of gifts" publicado en 1977 y "Between the Woods and the Water" de 1986) y una carrera de escritor y viajero notabilísma. Se los recomiendo, pues aunque falta el tercero, con el que concluye su periplo iniciado en Hoek van Holland y finalizado en Estambul (espero que se de cierta prisa, pues Sir Patrick tiene ya más de noventa años), son reflejo de un modo de vida que una tormenta de fuego y gas iba a hacer desaparecer poco después. Cierto que Sir Lewis y allegados no se desentendieron del todo del díscolo Paddy, de modo que si no dinero, si le proveyeron de contactos y direcciones muy convenientes, de suerte que entre Hungría y Walaquia, y como el mismo reconoce, el viaje a pie se convierte en una alegre excursión a caballo de schloss en schloss, con alguna que otra pernocta al raso.

El retrato de los personajes que va dejando atrás y que en gran medida le van facilitando su viaje, es preciso y casi siempre amable, a salvo los impresiones que le causan los vocingleros camisas pardas que encuentra en la Hofbräuhaus muniquesa, aunque uno tiene la impresión, que tampoco oculta el autor, de que se trata de reelaboraciones muy posteriores. Pero no sólo personajes, por las páginas de ambos volúmenes pasan paisajes y costumbres que el lector descubre con sorpresa (partidos de polo en bicicleta) o envidia (enormes bibliotecas en herrumbrosos castillos).

El viaje es el trasunto de la forja del carácter del autor, al que no podemos dejar de tener la simpatía que merece quien acepta el reto y que empaca con la impedimenta más imprescindible las Odas de Horacio y el Oxford Book of English Verse. Con el tiempo Horacio iba a facilitar el trato con un relevante prisionero de Sir Patrick, ya convertido en capitán de los Baker Street Irregulars (el Special Operations Executive británico) a los que llegó desde los Irish Guards en los que se había alistado cuando estalló la 2ª Guerra Mundial. Quién le iba a decir a nuestro viajero, que se las prometía tan felices, enamorado como estaba de una descendiente de la imperial familia Cantacuzena y pasando su segundo verano en la soleada Moldavia (la de verdad no la república socialista soviética que recibió ese nombre) que esa decisión le llevaría a combatir (de nuevo, pues algunos tiros había disparado en 1935 contra los republicanos macedonios) como oficial de inteligencia y enlace, en Grecia, Albania y Creta, y a dirigir el comando que secuestró al también aficionado a los clásicos Generalmajor Heinrich Kreipe, recién ocupado su mando en Creta después de la retirada de Crimea.



Paddy Leigh Fermor, a la izquierda, con uniforme de la Wehrmacht antes de secuestrar al General Kreipe.

Tanto "El tiempo de los regalos" como "Entre los bosques y el agua" están publicados en español por RBA (del primero hay incluso edición de bolsillo). Dicen en el Reino Unido que solamente su editor espera el tercer volumen, pero entre tanto pueden entretenerse con otras obras del autor, como "The Violins of Saint-Jacques" (también traducida y publicada por Tusquets), "A time to keep silent", "Mani, travels in the Southern Peloponnese" y "Words of Mercury" esta última una muy buena recopilación de las mejores crónicas de Paddy Leigh Fermor.

(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 470
1 – 200 de 470 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de abril de 2009, 8:20:00 CEST

Goslum, ha salido usted hoy en la radio. ¡Enhorabuena!

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 8:51:00 CEST

me acaban de remitir por correo electronico los nuevos cursos de formacion auspiciados por la fundación tripartita y el fondo social europeo (ya saben; los superagentes sociales) y entre tanto maricursillo el que mas me ha llamado la atención es el de "Corte de Jamón"
No tengo la menor duda de que esta gran "titulación" se podrá utilizar a buen criterio por algunos ayuntamientos y comunidades autonomas a la hora de contratar sus correveydiles y funcinarietes...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2009, 9:05:00 CEST

[2] Escrito por: el richal -

Aquí se llevan a cabo lo que se conoce como "Matanzas Didácticas" y que no es, contra lo que cabría suponer, ninguna clase de genocidio o intento del mismo sino aprender a hacer la matazón del cerdo, algo que los paisanos vienen haciendo desde tiempos vettones con bastante éxito.

Bueno, amigos: me voy de viaje y estaré ausente un par de días. Tal vez pueda leerles y escribir alguna cosa desde el iPhone.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 9:15:00 CEST

-pero que pollas de master en gestion de residuos toxicos y titulado en economicas por la princeton university con calificacion numero uno con cum laude... A mi que me traigan al del "Corte de Jamón..."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 9:29:00 CEST

Pues si, querido Richal, al final el que corta el jamón será más importante que quien corta el bacalao...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 9:33:00 CEST

Lo que no entiendo es como sacaba tiempo para escribir el señor Paddy, entre tanto viaje y tanta guerra...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 9:34:00 CEST

Leyendo sobre las barbaridades de Stalin, Mao y Pol Pot. La impresión de que Hitler fue, con respecto a ellos, una especie de Juan Guerra: malo, pero un chapucero en comparación con lo que vendría después.

Por otro lado, caigo en la cuenta de que aquellas acusaciones fascistas de que los comunistas eran unos "ogros comeniños" eran literalmente verdaderas: los comunistas eran unos ogros comeniños. Y se queda uno corto con la expresión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 9:36:00 CEST

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 9:49:00 CEST

es lo que tiene tiene el excavar en la memoria hitorica, amigo J.A. Montano dame un leuro. La sorpresa de encontrar mas cadaveres en los fondos de armario que en las cunetas de las carreteras...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 9:52:00 CEST

-Corten (termina la película)
-Corten (empieza el cursillo de corte de jamón)

 

Escrito por: Blogger Guzmán, Guzmán, hijo y nieto de Guzmanes. - 21 de abril de 2009, 9:52:00 CEST

¿Qué es 'medios más que confortables'?, ¿en qué idioma hablamos?

Gracias por escribir bien (hasta ahí llegué, ahora sigo leyendo).

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 9:53:00 CEST

Un cortador de Jamón y un Melón, Cónico! la combinación explosiva para cualquier ayuntamiento, mancomunidad y diputación que se precie...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 9:59:00 CEST

-principios del siglo XX

"Antes de que los cascos de acero y el delirio de los portadores de runas acabara para siempre con el recuerdo de la Europa..."

-principios del XXI

"Antes de que los de los del puño y la rosa y el delirio de los portadores de riunas acabara para siempre con el recuerdo de la Europa..."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 10:00:00 CEST

Donde haya un alcaldo tiene que haber un cortador de jamón...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 10:02:00 CEST

Antes de que los cascos (álvarez) de acero y el delirio de los portadores de runas acabara para siempre con el recuerdo de la Europa...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de abril de 2009, 10:04:00 CEST

¿Dónde está la majadería mañanera de Aldeans?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 10:11:00 CEST

joder, este silencio se puede cortar como un jamón...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 10:12:00 CEST

ya me estoy imaginando a Lacónico corriendo con sus corticoles a la charcuteria. Qué tio...

 

Escrito por: Blogger Guzmán, Guzmán, hijo y nieto de Guzmanes. - 21 de abril de 2009, 10:14:00 CEST

Uno:
Antes de que los cascos de acero y el delirio de los portadores de runas y estrellas acabara para siempre con el recuerdo de la Europa de la doble monarquía danubiana, cuando la isla de la bruma aún se creía caput imperii y se empecinaba en un suicida apaciguamiento...No me quedó claro si es la Europa de entregurras (a ello apunta el resto del texto) porque la doble monarquía danubiana en ese período ya reposaba en el olvido. ¿Cosa de las metáforas incontroladas? pues no usemos dellas.

Dos:
ex post factum dos preposiciones seguidas en el nuestro como en el sermo una aberración. Como el culo, vamos.

Tres:
narrado de diversa manera, el mérito por venir, me da la impresión [...] irrevocablemente. ¡Oh, la gramática!

Cuatro:
Quizás, no lo sé, una libra esterlina a la semana fuese más que de sobra, ¿saben de su valor real y capacidad adquisitiva en 1933?

Cinco:
¿Valaquia?

Seis:
Me cansé, sólo cabe la jaculatoria: ¡válame Dios!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 10:17:00 CEST

Cada vez que voy a la carnicería, me quedo absorto observando como maneja el cuchillo el carnicero...qué virtuoso y siempre con sus cinco deditos...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 10:24:00 CEST

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 10:27:00 CEST

Y la maestría con que corta los huesos para el cocido sin clavarme en el ojo ni una sola esquirla...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 10:31:00 CEST

Alguna vez he dicho que la palabra más larga del castellano es AtroZ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 10:36:00 CEST

En mi blog: HECHIZO DE VILA ISABEL

...donde enlazo una versión sublime de "Vila Isabel", una de mis tres canciones brasileñas favoritas de todos los tiempos:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/04/hechizo-de-vila-isabel.html

(Vamos, pinchoteen en mi blog! A ver si llegamos hoy a las 400 visitas! Ayer se quedó la cosa en 333.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 10:39:00 CEST

inquietante Cónico
acabo de cortar una loncha de jamón al reves y entre sus vetas creo adivinar los ragos faciales de Javier Madrazo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 10:41:00 CEST

MICRODIÁLOGO

-No sabes lo que yo te he querido...
-Más te he querido yo...
-que no, que no...como yo te he querido, no te ha querido nadie...
-Estás equivocada...yo te he querido más...
-A mi no me engañas...mira, yo te he querido tánto, te he querido tánto...que aún te sigo queriendo...
-Ah, bueno...si es así...no hay más que hablar...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 10:46:00 CEST

Pues yo me he cortado una loncha que no sé por qué, me recuerda a Elsa Pataki...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 10:50:00 CEST

tenga cuidao, a ver si lo que se va a cortar es otra cosa, jodío...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 10:52:00 CEST

[21] "Por fin una entrada buena de brema", iba a escribir, cuando he visto que el texto es de Reinhard. Felicidades, en cualquier caso.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 10:54:00 CEST

La verdad es que para cortar el jamón, tengo una cota de malla...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 11:00:00 CEST

Me acuerdo cuando era niño, allá por la guerra de Crimea y escuchaba por la radio los anuncios de medias indesmallables...las veces que he pensado cómo serían las desmayables...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 11:01:00 CEST

[29] ↑Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 10:52:00 CEST
"Por fin una entrada buena de brema", iba a escribir, cuando he visto que el texto es de Reinhard.
___________________________

También a mí me pasa a veces. Y es que, contra lo que muchos aguiluchos piensan, nosotros los socialdemócratas estamos deseandito que nuestros detestados se rediman, por sus obras. Pero no hay manera...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:03:00 CEST

¿Recordará alguien a Bloque, aquel grupo de rock progresivo de Torrelavega que cantó a Abelardo y Eloísa? Su guitarrista, Juanjo Respuela, sigue en activo. También su letrista, Antonio Casares, que con los años se ha vuelto 'cada vez más clásico en la forma y ácrata en el contenido'. En la época del primer disco, Casares, empapado del Demian de Hesse, desafiaba la credulidad del oyente con unas letras gnósticas deliciosamente amateur: 'soy Naturaleza, creadora del bien; / puedo ser Dios / por saber al fin. / Mi música es amada / por inmoral, / pero tengo al amor como fuerza / creadora'. ¿Puede sonar pop una cosa así? Pues no debería, pero.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 11:03:00 CEST

[24] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009 10:36:00 CEST

Ya. Por cierto, mire.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 11:06:00 CEST

a mi Bloque siempre me dejó helado...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de abril de 2009, 11:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 11:08:00 CEST

Gracias, Lehningen, yo también me he felicitado nada más escuchar mi nombre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:09:00 CEST

[35] Lo creo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de abril de 2009, 11:11:00 CEST

[LECTURAS SORPRENDENTES].
*
Es el caso de My silent war, de «Kim» Philby. Desde su mismo comienzo, desde la propia dedicatoria: 'A los camaradas que me mostraron la forma de servir' pues, ¿a qué camaradas se refiere este maestro del doble juego? ¿Los británicos, los soviéticos, los unos y los otros?

Leer, ver cómo narra con excelente estilo su carrera en los servicios de Inteligencia británicos con el trasfondo de su pertenencia en cuerpo y alma a los soviéticos, vislumbrado en mínimas alusiones, no puede por menos que causar asombro. Cuesta creer que se pudiera dar semejante malabarismo en actividad tan controlada como la del espionaje, y justamente en Servicios de muchísimo prestigio como los del Reino Unido; y aun también medio 'sirvió' en los de USA por su estrecha colaboración con ellos durante su estancia en los Estados Unidos, allí destacado por los suyos [con este doble agente, los 'suyos' es engañoso: tanto puede referirse a sus compatriotas como a los soviéticos, o a ambos; que tal ambigüedad alcanza, como ya dije, a la propia dedicatoria].

A todos supo burlar, en un juego cuya apuesta era la muerte, y a los suyos -aquí, sin ambages ya, los soviéticos- servir con inteligencia y voluntad ejemplares. Si puede aplicarse tal concepto, de ejemplaridad, a un hombre semejante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:12:00 CEST

Una duda léxica. Partiendo de que ambos son palabros no recogidos en el DRAE, ¿qué les suena peor: liminaridad o liminalidad? (Sí figuran liminar & subliminal).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 11:13:00 CEST

[34] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009 11:03:00 CEST
Ya. Por cierto, mire.
___________________________

Ah, veo que prolonga usted el debate sobre el suicidio de la otra noche. Luego lo leo con detenimiento: ahora voy a meterme otro arreón de trabajo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2009, 11:15:00 CEST

[24] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009 10:36:00 CEST

(Vamos, pinchoteen en mi blog! A ver si llegamos hoy a las 400 visitas! Ayer se quedó la cosa en 333.)

Montano, ponga unas tapitas de jamón en su blog, o, en su defecto, un par de tetas, que eso siempre ayuda

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 11:16:00 CEST

Sobre el sucidio, ya saben lo que dijo "mi presidente" en "su diario" ... que no entra en sus planes y que es lo último que él haría.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 11:17:00 CEST

(29)
Hombre, Al, agradezco el elogio- ¿ tiene algo que ver que el autor reseñado fuera uno de los héroes de la República?-, pero las mejores entradas en la BF son de Bremaneur; podría citar muchas, pero ésta me parece soberbia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 11:18:00 CEST

El otro día emitieron esta peli en el canal33. Por favor, si se topan con ella, no se la pierdan.
http://www.filmaffinity.com/es/film803212.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 11:18:00 CEST

esa fábula que me remite, no es nada aliancera civilancionera, querido Alf...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:23:00 CEST

[44] Valoro la lealtad, pero el primer párrafo de esa entrada, con sus ristras de adjetivos, es rigurosamente ilegible. Quizá en otra vida.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:24:00 CEST

[46] Ahí estamos: yo, tampoco.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de abril de 2009, 11:25:00 CEST

Disculpen, pero hablo de mí mismo.


http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 11:30:00 CEST

hay que ser mu tonto para introducir una víbora ya sea helada o sin helar en una sala de Naciones Unidas para hablar sobre el racismo...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de abril de 2009, 11:32:00 CEST

[44] ↓↑Escrito por: Reinhard - 21 de abril de 2009 11:17:00 CEST

(29)
Hombre, Al, agradezco el elogio- ¿ tiene algo que ver que el autor reseñado fuera uno de los héroes de la República?-, pero las mejores entradas en la BF son de Bremaneur; podría citar muchas, pero ésta me parece soberbia.

[47] ↑Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 11:23:00 CEST

[44] Valoro la lealtad, pero el primer párrafo de esa entrada, con sus ristras de adjetivos, es rigurosamente ilegible. Quizá en otra vida.
.......................
Es inútil, Reinhard. Esperar que Al elogie algo de sus "enemigos" está fuera de su capacidad. Como bien dijo Perroantonio, sus prejuicios le nuban el juicio.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 11:33:00 CEST

(47)
Discrepo; la escritura es como el toreo; unos, como Cubaslibres, lo ciñen al arte de matar, y otros a la muleta.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 11:33:00 CEST

-Liminaridad: suena a cosa etérea, como otredad.
-Liminalidad es lo mismo, pero en chino...
-No hay nada más subliminal que lo real.

(Hans Magnus Gurtelhaffen. Traducción de A. Barrachina).

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de abril de 2009, 11:35:00 CEST

... le nublan el juicio, quise decir.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de abril de 2009, 11:37:00 CEST

Mi mujer se cabrea porque le digo que no hace falta que se caliente la cabeza pensando en el libro que me regalará por Sant Jordi, que me dé 25 euros y ya me compraré yo el que quiera. ¡Y no va y me dice que la rosa me la meta por el culo!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2009, 11:38:00 CEST

Argumentos de películas:

300. Gays matan a negros.

Alien. Una nave de transporte no entrega su carga, la tripulación no cobra el bonus.

Batman. Un millonario ataca a enfermos mentales.

La Bella y la Bestia. una joven campesina desarrolla el síndrome de Estocolmo.

Garganta profunda. Una anomalía médica proporciona a una mujer nuevos amigos.

Frankenstein. Los avances científicos son impopulares.

El Señor de los anillos. Un enano destruye propiedad robada.

Rambo III. Los EEUU proporcionan armas a los terroristas del 11S.

Star Wars. Extremistas religiosos destruyen una instalación gubernamental, asesinando a miles de trabajadores.

http://www.postmodernbarney.com/2009/04/uncomfortable-plot-summaries/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:40:00 CEST

[51] Es curioso que los suyos le impidan ver que Reinhard (joputa Reinhard, otrora) no es exactamente amigo mío: lo que no significa nada. Ojalá un día llegue a serlo, como nosferatu y otros contertulios a mi diestra. En cuanto a brema, una vez me envió un cuento precioso de Sánchez Ferlosio, que le agradezco mucho. Le gustan Pink Floyd, Cunqueiro y Triana, como a mí; tiene unos amigos excelentes y trabaja en una institución admirable. Con gusto le reconocería cualquier otro mérito —si lo hubiera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 11:43:00 CEST

Gentuza en Ginebra

HERMANN TERTSCH

Martes, 21-04-09
LO habían advertido muchos. El Conde Lambsdorff, un liberal de sólida estirpe antitotalitaria, ya había dicho que hay sitios a los que no se puede ir a juntarse con gentuza. Y que las buenas intenciones, incluso sinceras, no compensan las peores compañías. No hace falta ser un gran estadista para saber que sólo se puede ir a disfrutar con delincuentes con plena garantía del incógnito. Y aquí, en el caso que nos ocupa, no existe. No existe el incógnito, ni las putas divertidas, ni los delincuentes ingeniosos. Es decir, hay timbas a las que no se debe acudir aunque las convoque la ONU, que siempre demuestra su vocación a organizar turbias reuniones de esta calaña. Por eso, una serie de países sensatos y decentes dijeron que ni se acercarían por la llamada nueva ronda de la cumbre contra el racismo que comenzó en su día, hace años, en Durban, y hoy es un absoluto aquelarre de los países más totalitarios para orquestar sus odios y fobias en contra de las democracias occidentales. Que por supuesto son las que acaban pagando la factura. Faltaría más. Allí estaban y están todos los titiriteros de las Naciones Unidas que viven del dinero ajeno y convierten a Cuba, a Zimbabue y a alguna otra república grotesca en tribunal de buenas costumbres. Parecen una reunión de los cineastas de nuestra Zeja-Zeta Total. Todo lo peor en perfecta armonía. Dictadores, rufianes, trileros e impostores, todos brindando por un mundo feliz que no logra ser porque lo incomodan los demócratas, la libertad y la información. Y quienes logran impedir tener que pagarles la factura de la fiesta. La Cumbre contra el Racismo se ha convertido en unos Premios Goya a lo bestia. Nunca mejor dicho.
Esta vez la astracanada se ha producido nada menos que en Ginebra -donde por cierto todos los paganos pagarán más por las camas y las dietas y las copas de los delegados participantes-. De países en los que se ahorca a los homosexuales sin que a don Pedro Zerolo le merezca una queja. Y en los que se lapida a las mujeres por una mera sospecha sin que a la retahíla de plañideras gubernamentales españolas les provoque un mero sonrojo. Son los países amigos del progresismo cañí. Aquí destruyen vida, prestigio y hacienda de cualquiera acusado por la mera palabra de quien pueda demostrar portar vagina. Allí saludan, besan, financian y jalean a quienes tratan a las mujeres como animales de carga u objetos directos de tortura. Aquí hay que volcarse a acusar a algún concejal imbécil de la oposición que piropea con grosería a alguna mujer. Pero después se baila el aurresku de la armonía con el fanático y asesino de Ahmadineyad y con él se cocina la paella de la alianza de las civilizaciones que pagamos los contribuyentes españoles para mayor gloria de una serie de políticos inanes que viven de esto. Y de tanto payaso acompañador que acaban llamándose todos Mayor Zaragoza o Al Gore.
Alemania, Holanda, Polonia e Italia y algunos otros países con gobiernos decentes, decidieron no acudir a la Cumbre de Ginebra porque se temían lo que ha sucedido. Otros se levantaron ayer. Podían haberlo previsto. Allí, las teocracias, las dictaduras y las satrapías más corruptas se han deleitado en acusar de racistas a los países occidentales democráticos que más gente de otras razas trata como a seres humanos y les da el bienestar y la protección que sus países de origen les niegan. Tiene gracia que países con la misma autoridad moral de Josu Ternera se erijan en jueces sobre moralidad y ecuanimidad. Tiene triste gracia que juzguen precisamente los países de donde la gente se intenta fugar y no aquellos que la gente busca como salvación para ellos y sus hijos. La tropa de sinvergüenzas que las Naciones Unidas ha reunido para hablar de lo que deberían callar no tiene nombre. Todavía busco nombres de aquellos que quieran huir de Israel, de Estados Unidos, de Francia o Alemania. Tengo una larga lista de quienes quieren huir y nunca volver a toda esa caterva de países que osan dar consejos en Ginebra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:47:00 CEST

[50] De acuerdo: el racismo es una lacra execrable. Hay quien cree, por ejemplo, que cien muertos palestinos valen menos que un muerto israelí. ¡Piojosos!

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 11:49:00 CEST

Escrito por: Mercutio - 21 de abril de 2009 11:38:00 CEST

Argumentos de películas:

300. Gays matan a negros.

---

negros y chinos, Mer...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 11:50:00 CEST

[59] ↑Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 11:47:00 CEST

[50] De acuerdo: el racismo es una lacra execrable. Hay quien cree, por ejemplo, que cien muertos palestinos valen menos que un muerto israelí. ¡Piojosos!

---

no me pierda el norte, amigo Alf...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:52:00 CEST

[53] Ok, lacónico. Así las cosas, de 'paredro' ni hablamos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 11:53:00 CEST

AÚPA REINHARD!!!!
---------------------
A mí también me gusta Triana ( y Cunqueiro ), incluso escucharía "sentimiento de amor" o cualquier otra, mientras leo, qué sé yo, Crónicas del sochantre ( suponiendo que acierte en el título-autor ) y bebiendo, ora un leñazo de manzanilla, ora copazo de orujo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:54:00 CEST

[56] El Gog (o el Libro Negro) Papini hace un resumen similar de las grandes obras de la literatura universal. Más divertido, quizá, porque no da los títulos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:55:00 CEST

[61] Ojo con la suya, richal, que siempre apunta a Sión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:57:00 CEST

[63] Es que Triana son muy grandes. Hasta profetizaron a Remedios Amaya:

Mi barco tiene velas
que están hechas de seda,
ay si yo pudiera
navegar donde quisiera.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 11:57:00 CEST

Creo que hoy es el día de recuerdo del Holocausto ( no sé exactamente el título oficial, pero seguro que es del "Holocausto del pueblo Judío," ). Lo digo por si sirve de algo....como aquí hay tanto amigo del barbitas con pintas de colgao que decía ayer esas cosas tan agradables en Geneve, pues eso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 11:58:00 CEST

Jostias, si alfinal, vamos a acabar siendo amigos...

"Desnuda la mañana y sin sol,
escuece el frío al amanecer...

¿Ein? hay guasa o no hay?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 11:59:00 CEST

[67] La cuestión es: si usted sabe que no es así (que no hay aquí, ni en varios kms a la redonda, un solo amigo de los ayatolas), ¿qué gana escribiéndolo? ¿Difama, que algo queda?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de abril de 2009, 11:59:00 CEST

[57] ↑Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 11:40:00 CEST

[51] Es curioso que los suyos le impidan ver que Reinhard (joputa Reinhard, otrora) no es exactamente amigo mío: lo que no significa nada. Ojalá un día llegue a serlo, como nosferatu y otros contertulios a mi diestra. En cuanto a brema, una vez me envió un cuento precioso de Sánchez Ferlosio, que le agradezco mucho. Le gustan Pink Floyd, Cunqueiro y Triana, como a mí; tiene unos amigos excelentes y trabaja en una institución admirable. Con gusto le reconocería cualquier otro mérito —si lo hubiera.
..............
No se justifique Al, yo sólo digo que sus prejuicios se le notan demasiado, lo cual es evidente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:01:00 CEST

[68] Aún más se le parece su demonio. Yo diría que no. Pero quién sabe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 12:01:00 CEST

♪♪ Y por eso los chiquillos ya se acercan a mí, que intento ser felííí´♪♪

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 12:01:00 CEST

Oiga Al, no es coña, conozco personalmente a Eduardo Rodríguez, un tipo grande en todos los sentidos, caracaballo, un andaluz serio ( de madre inglesa o por lo menos con apellido raro ), el único superviviente, exiliado en las costas de Caños de Meca, manteniendo el recuerdo con dignidad.

Grande, mu grande.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 21 de abril de 2009, 12:03:00 CEST

A ver, Montano y Perroantonio, vosotros que portáis en bandolera abundosos conocimientos literarios e infalible instinto para las identidades dudosas, los DNI indiscernibles y hasta las plumas controvertidas, de quién es más probable el siguiente post que Ibis pegó tiempo ha, ay, en mi blog y que ahora anda rodando entre las páginas de El Umbral de mi Blog : ¿del mismísimo Umbral, del alado Adrede o del tío Follan?

Autor: Ibis
El caballo de batalla, el Caballo de Troya, y la Espada de Damocles, todo eso junto y metido en la licuadora, es la movida que le pasa a niña Frida. Para ella la novela es una actividad currícular, y no una más o menos desesperada necesidad de vomitar palabras que le están quemando.
¿Cuál es el puerto final de esa nave- quizá pirata- que es el currículum de las narices? Pues, ya lo sabemos bien, la fama famita (con sus múltiples escalafones posibles; por cierto, que “fama” se parece a “famélico”...).
Ahora bien, ¿qué tipo de fama? Porque hay unas cuantas...
Ciñéndonos al mundo de la Literatura, ¿cuál es tu rollo, Frida? ¿La fama de una María de la Pau, última ganadora del Planeta? ¿Sólo esa fama? Es decir, ¿una fama de bisutería? ¿Aunque no llegues a las dimensiones de la catalana, y te quedes sólo en una repercusión en el minúsculo y sofocante mundo de tu lucense ciudad?
Porque, como bien dijo Marsé en la famosa polémica, tienes que decidir qué es lo que te va a ti: si la literatura, o la vida literaria; comprobar qué te tira más: si los cócteles en el Ritz, las fiestas en Joy, las giras de promoción internacionales, las presentaciones a cargo de un megaconsagrado- quizá el Rey de Redonda, si se prestara a tales menesteres- y con todos los chicos de la Prensa acantonados a tus pies, los claveles de Conte en Babelia, las entrevistas por Riaño y Dragó (aunque no sean en prime time), las firmas en el Retiro, todo eso, hasta el punto de que las vecindonas galaicas digan: “Mira a la nena, adonde ha llegado la tía, cuando sólo iba para doctora en Agronomía” (lo dirán, textualmente, con este pareado)? ¿Te tira más todo eso, o la fiebre sencilla de escribir- no sólo manualmente, sino también mentalmente, que se escribe mucho más con el coco antes siquiera de ponerse uno a violar la blancura de la primera hoja, o de la primera pantalla-, de escribir, digo, aunque supieras que nunca jamás ibas a tener más celebridad que las piedras del desierto del Gobi?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 12:04:00 CEST

Borde, yo conocí a un tipo que decía ser el letrista fantasma del grupo. Una historia... peculiar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:06:00 CEST

[73] Y tan serio. Ma non troppo:

http://www.youtube.com/watch?v=FfC3uOpcf7c

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:06:00 CEST

[70] En serio: no. Pero admito los suyos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 12:08:00 CEST

Bremaneur, soy un fanático de Triana. En serio, conocí personalmente por una serie de sucesos al guitarrista, e incluso participé en un homenaje que se le hizo. Un tipo capaz de emocionarse con el recuerdo de sus amigos ( a peesar de los encontronazos, las distancias, el tiempo....me dijo "éramos tres colegas de Sevilla, de repente hicimos cosas que no pudimos ni imaginar..." )

En fin, Una Historia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 12:10:00 CEST

[69]

En eso solo usted puede dar lecciones, maestro. Aunque tenga pocos alumnos aquí

Vervogracia

Al59 dijo...
[50] De acuerdo: el racismo es una lacra execrable. Hay quien cree, por ejemplo, que cien muertos palestinos valen menos que un muerto israelí. ¡Piojosos!

21 de abril de 2009 11:47:00 CEST

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de abril de 2009, 12:14:00 CEST

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 12:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 12:17:00 CEST

Ando como puta por rastrojo indagando cuándo, cómo, quién....me ha anulado la condición de joputa, tan labrada, a mis espaldas. Esto genera indefensión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:20:00 CEST

[78] Una amiga mía grabó un disco con Palacios, el batería, como productor. Sé que los manejos de Palacios con la marca 'Triana' ponen de los nervios a los fans (y a Rodríguez), pero, al parecer, el tipo era majísimo, y nada prejuicioso en cuestiones musicales.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 12:21:00 CEST

[65] ↑Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 11:55:00 CEST

[61] Ojo con la suya, richal, que siempre apunta a Sión.

---

no se haga puzzles querido Al. Bien apunte a Sión a Teheran o Orcasitas, al ser humano lo observo como un bicho...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 12:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:23:00 CEST

[84] Su juego no me hace puzzles, richal. Ni el suyo ni el de Mick Jagger.

http://www.youtube.com/watch?v=zuTiTfbfy7Q

(pero éste sí me divierte)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 12:26:00 CEST

Por último:
-Ciudadano Kane: un ricachón hijoputa que se muere rodeado de trastos viejos.
-A Frida no la calo...
-Pasen un buen día...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 12:27:00 CEST

[80] Escrito por: barley - 21 de abril de 2009 12:14:00 CEST

---

mortal...

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 12:29:00 CEST

[59] ↓↑ Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009 11:47:00 CEST

[50] De acuerdo: el racismo es una lacra execrable. Hay quien cree, por ejemplo, que cien muertos palestinos valen menos que un muerto israelí. ¡Piojosos!
----------------------
También hay quien a pesar de los hechos y los muertos contabilizados por human Rights Watch en Yenín (55 palestinos frente a 23 israelíes) siguen llamándolo genocidio, y siguen hablando de la grandísima desproporción entre muertos en un bando y en otro.
Esto también es otro tipo de minusvaloración del enemigo o de sobrevaloración del soldado de nuestro ejército.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 12:30:00 CEST

¿ah, entonces no hay por aquí amigos del "derecho del barbitas a tener las mismas armas defensivas" que el engendro opresor y ocupante?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 12:33:00 CEST

Al59 dijo...
[78] Una amiga mía grabó un disco con Palacios.........EL TELE ( de toa la vía de dió )

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 12:34:00 CEST

Ayer protactínio me preguntaba por mi pronta estadia en aprís, y señalaba unos supuestos.
[368] Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de abril de 2009 21:02:00 CEST

A ver, Garven: cuéntenos el secreto. La influencia de la Junta de Castilla y León sobre su inminente viaje a París de la France obedece a:

(a) ayuda para participar en un congreso (llevando comunicación, claro);
(b) beca para una estancia Erasmus-PDI;
(c) beca del programa Givenchy-Esgueva para estancias de profesores en el extranjero;
(d) se ha ligado usted a la Consejera de Educación y le ha nombrado (¡cómo no!) asesor muy personal;
(e) todas las anteriores.

(Queremos saber.)

Pues los responderé.
a) La ayuda es, si la conceden, de 120 euros que han de cubrir matrícula, transporte, alojamiento y manduca. Como ven, no da ni para pipas.
b) Este año no la he pedido. Pero el convenio suele ser con lugares más exóticos: la Isla de la Reunión, Letonia, Lituania, o Dinamarca. Si no se quieren rarezas, siempre queda Bélgica.
c) Con las esguevas solo dan becas para su limpieza y reacondicionamiento. También apra desviar el curso subterráneo con el propósito de taladrar el subsuelo con parkings subterráneos.
d) Es Consejero, lo conozco y no se lo recomendaría ni a mi más enconada enemiga.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de abril de 2009, 12:35:00 CEST

[82] Escrito por: Reinhard - 21 de abril de 2009 12:17:00 CEST

Tranquilo, Reinhard, para mí sigue, y seguirá, siendo joputa.

(me niego a poner la sonrisa esa de dos puntos y un corchete para que usted sepa que voy de coña)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:37:00 CEST

[90] No es mi caso. Lo que no acepto es que, con la excusa de la merecida colleja al iranio, se nos quiera colar la mercancía de siempre (colocar la política del gobierno de Israel en lugar sacrosanto, demonizando cualquier crítica; como si en el propio Israel faltaran los que están en desacuerdo con los abusos de sus gobiernos).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 12:38:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/mundo/human-rights-watch-denuncia-los-crimenes-de-hamas-en-gaza-1276356894/

Human Rights Watch denuncia los crímenes de Hamas en Gaza
Una organización que no se distingue precisamente por su apoyo a Israel, Human Rights Watch, ha denunciado las múltiples violaciones de los derechos humanos que Hamas ha venido practicando en Gaza y que se recrudecieron con la "excusa" de la operación militar israelí en la Franja.

• Descargue el informe completo de HRW (pdf)

• Encuentran una fábrica de explosivos en una mezquita de Cisjordania

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:39:00 CEST

[89] El día que alguien hable aquí en esos términos, será cosa de corregirle. De momento, lo que tenemos en el NJ a tutiplén, en plan antígeno, es propaganda de los belicistas israelíes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 12:42:00 CEST

Tranquilo Alnosecuantos. Parte de la oposición israeli,sabiamente dirigida, por gente como usted, siguen prefiriendo vivir en Israel que Irán.

Usted quizás no. Dese la manita con Zerolo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:44:00 CEST

[82] Sabe usted, reinhard, que su epíteto (no 'reinhard, el joputa', sino 'joputa reinhard') no iba por ahí.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2009, 12:45:00 CEST

En elmundo.es hablan de "los familiares del Yak". Tanto resumir...



En publico.es la noticia del plante a Ahmadineyad por parte de los delegados de los países de la UE es tratado así:

1/ Occidente ha seguido la consigna de Bush ("No critiquéis a Israel") de no meterse con el Estado judío

2/ Encuesta:
¿Crees que el Estado de Israel es racista?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 12:45:00 CEST

[24] ↓↓ Escrito por: J. A. Montano - 21 de abril de 2009 10:36:00 CEST

¿Y para qué quieres tener 400 visitas? Lo pregunto sin coña alguna.

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de abril de 2009, 12:46:00 CEST

[67]

Yom HaShoah, el Dia del Recuerdo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yom_HaShoah

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 12:48:00 CEST

[33] Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 11:03:00 CEST

¿Recordará alguien a Bloque, aquel grupo de rock progresivo de Torrelavega que cantó a Abelardo y Eloísa?
***********
Pero cuando tocaban Bloque, ¿no andaba usted aún en el parvulario?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 12:48:00 CEST

[100] ↑Escrito por: Perroantonio - 21 de abril de 2009 12:45:00 CEST
¿Y para qué quieres tener 400 visitas? Lo pregunto sin coña alguna.
____________________

Ya lo dije ayer: resultadismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:50:00 CEST

[99] Esa encuesta parece diseñada por los que perpetran las de Libertad Digital. Pero insisto: si ese discurso no suena aquí, ¿para qué lo trae? ¿Qué tal escuchar con un poquito más de atención lo que decimos, en vez de confundirlo con otra cosa?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 12:50:00 CEST

-Pues ¿a quién quieres, extraordinario extranjero?
-Quiero a las nubes..., a las nubes que pasan... por allá....
¡a las nubes maravillosas!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:53:00 CEST

[102] Cuando tocaban Bloque (vamos, en sus días de gloria, porque siguieron hasta los 90) yo era un niño que veraneaba en Cuchía, cerca de Torrelavega. Bloque fueron los héroes locales, hasta que mis primas se hicieron punkis y se pasaron a Patti Smith.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 12:54:00 CEST

From his unmarked grave, grandpa Bela commanded us one thing: Never agree to die in the snow just because we are Jews. Grandpa Bela’s descendents were born in a state without snow, where the Jews are able to defend themselves. This is his ultimate victory over the final solution.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3703732,00.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 12:54:00 CEST

[105] Bloque, precisamente:

Miro al cielo con lejanía
y aquí sufro por mi propia lentitud.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 12:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 12:57:00 CEST

Creo que no hay nadie en este amigable blog ( ¿? ) ha manifestado que la "política de Israel sea sacrosanta". Nadie.

Faltaría. El tema no es ése, el tema es decidir con quién se está, o con el barbitas y sus "actores" ( "extinguir el engendro", "complot sionista internacional", "Holocausto como pretexto", "también otros pueblos han sufrido lo suyo y no por eso", sionimso racismo", y otras lindezas del progresismo-islamismo )o con un Estado de Derecho, con mecanismos de control, voluntad demostrada de negociación, y irrenunciable vocación de existir y defenderse ( y obviamente, posibles excesos, errores y acciones más o menos correctas en en ámbito de soledad extrema frente a una comunidad de vecinos, digamos, con irrefrenable tendencia a desalojarte del catre en plena madrugá )

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2009, 13:01:00 CEST

No lo traía como arma contra nadie, más allá del propio periódico, pero cada cual se da por aludido por lo que quiere, faltaría más.

(Observe que en el mismo post también critico otra noticia, de elmundo.es)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 13:02:00 CEST

[38] ↑ Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 11:09:00 CEST

[35] Lo creo.
**************
Leí hace años en El País una adaptación rusa de esta fábula (no recuerdo quién la contaba) cuyas moralejas me gustaron mucho, pero que mucho más que la de Esopo. La reconstruyo de memoria.

Aplíquenselas algunos de ustedes.

Un campesino camina por un campo helado cuando oye un mortecino piar. En el suelo, aterido de frío, encuentra a un pajarillo a punto de congelarse. Como es un hombre de buen corazón decide salvarle la vida. Coge al pajarillo entre su manos y lo coloca en medio de una bosta de vaca aún esta caliente. El pájaro entra en calor y, agradecido, a los pocos minutos comienza a trinar contento por haber salvado su vida. El canto atrae a un zorro que, de un bocado, engulle al pajarillo.

MoralejasNo siempre quien te hunde en la mierda es tu enemigo.
No siempre quien te saca de la mierda es tu amigo.
Cuando estés con la mierda hasta el cuello no digas ni pío.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

Esto del racismo es cosa curiosa. los japoneses son xenófobos. No les gusta tener en su país un gran número de trabajadores extranjeros. para evitar tener que traer mano de obra extranjero se dedicaron a desarrollar los robots.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

Al59 dijo...
[102] Cuando tocaban Bloque (vamos, en sus días de gloria, porque siguieron hasta los 90) yo era un niño que veraneaba en Cuchía,
***
Tú nunca has sido niño.

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de abril de 2009, 13:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 13:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 13:06:00 CEST

[110] Ése es el trágala. La cuestión es qué entiende usted por 'estar con Israel': pocos negarán (yo, desde luego, no) lo evidente, que es un estado, que va a seguir siéndolo, que tiene instituciones democráticas. El siguiente paso que algunos dan es que cuando el gobierno, el ejército o la policía israelí atentan contra los derechos humanos de la gente, hay que aplaudir con las orejas porque cualquier otra cosa sería desleal. Eso va a ser que no.

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de abril de 2009, 13:06:00 CEST

CASUALIDADES

A las 10:00 horas del Yom HaShoah, las sirenas aéreas suenan durante dos minutos. Los vehículos de transporte público paran por este período de tiempo y las personas permanecen en silencio.

Aunque una hora después respecto Israel, a las 10:00 (hora española) el nickjournal ha mantenido dos estrictos (estrictísimos!!) minutos de silencio.

[14] Escrito por: lacónico - 21 de abril de 2009 10:00:00 CEST
[15] Escrito por: lacónico - 21 de abril de 2009 10:02:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 13:06:00 CEST

Funes dijo...
No lo traía como arma contra nadie, más allá del propio periódico, pero cada cual se da por aludido por lo que quiere, faltaría más.

(Observe que en el mismo post también critico otra noticia, de elmundo.es)

---------
Lo se Funes, y le agradezco que pegara la noticia. No había tenido tiempo de verla :)

Era solo un posible comentario. lamento que piense que le visualizo como un enemigo, porque es al contrario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 13:07:00 CEST

[114] Te equivocas: lo improbable es que llegue a ser otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 13:08:00 CEST

[40] Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 11:12:00 CEST

Una duda léxica. Partiendo de que ambos son palabros no recogidos en el DRAE, ¿qué les suena peor: liminaridad o liminalidad? (Sí figuran liminar & subliminal).
*********
'Liminalidad' suena aún más pedante y redicho que 'liminaridad' que sería la forma que adoptaría el habla si decidiera adoptar estas cosas. 'Liminalidad'suena a chino.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2009, 13:09:00 CEST

Otro titular resumido de elmundo.es

Aitana Sánchez-Gijón: 'No me he ido al extranjero porque no me sale '

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 13:11:00 CEST

En el último informe de Doudou Diène, Relator Especial sobre las formas
contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia
y formas conexas de intolerancia, hay una identificación, a mi modo de ver procupante, entre racismo y crítica a la religión. Con esto del multiculturalismo y pluralidad y tal y pascual, viene a decirnos que la crítica a las religiones, el ponerles incluso cortapisas legales (para no disminuir las libertades civiles) es una de las manifestaciones del racismo.
nada nuevo bajo el sol, cierto es. Pero no por ello no es preocupante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 13:11:00 CEST

[121] Hombre, si hay otra forma más castiza de decir lo mismo, adelante. En mi caso no tengo mucha opción: o mantengo el término sin traducir, en inglés (liminality) o le encuentro una versión pasable.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 13:13:00 CEST

[122] Jejeje. ¡Qué mala leche la del periódico! ¿De dónde no le sale? JEJEJE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 13:13:00 CEST

¿'Condición fronteriza'?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 13:18:00 CEST

[80] ↓ Escrito por: barley - 21 de abril de 2009 12:14:00 CEST

No se lo pierdan.
************
Jajajá. En Sevilla está los mejores laboratorios de I+D+i de la cenutriez nacional.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de abril de 2009, 13:19:00 CEST

[120] ↑ Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 13:07:00 CEST

[[Te equivocas: lo improbable es que llegue a ser otra cosa.]]

Ahí si que estoy de acuerdo con usted. No dejará de ser parvulario, porque no se lo van a permitir. Y aunque tengan que ir a chirona por truncar su crecimiento personal (estrangulación, lo más probable, con una cuerda de guitarra de un músico de Bloque), el alivio será tal que lo juzgarán buen precio.

Vamos, Alivio59.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de abril de 2009, 13:21:00 CEST

¿Liminalidad?

Sabor a limín.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 13:21:00 CEST

[123] Vista la disparidad, sólo queda aclarar a los muslimes y demás creyentes que esa parte del Derecho occidental no es negociable.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de abril de 2009, 13:24:00 CEST

[130]

¿Musliminalidad?

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 21 de abril de 2009, 13:24:00 CEST

[87] Escrito por: lacónico - 21 de abril de 2009 12:26:00 CEST

Por último:
-Ciudadano Kane: un ricachón hijoputa que se muere rodeado de trastos viejos.
-A Frida no la calo...
-Pasen un buen día...

--------------------

Lacónico, ¿qué quiere decir usted con que no me cala?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 13:26:00 CEST

[128] Un término real, dos hipérboles. La mía es literalmente falsa, pero contiene algo cierto. La de bremaneur es mera ojeriza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 13:30:00 CEST

[127] ↑Escrito por: Perroantonio - 21 de abril de 2009 13:18:00 CEST
Jajajá. En Sevilla está los mejores laboratorios de I+D+i de la cenutriez nacional.
___________________

Eh, ¿ya no hay nada que limpiar en las Vascongadas o qué? ¡Quieto parao con mi Patria Andaluza!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 13:32:00 CEST

[124] ↑ Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 13:11:00 CEST

[121] Hombre, si hay otra forma más castiza de decir lo mismo, adelante. En mi caso no tengo mucha opción: o mantengo el término sin traducir, en inglés (liminality) o le encuentro una versión pasable.
***********
'Limen' es 'frontera/umbral' y 'liminality' es 'lo fronterizo'. Ya sé que no es una opción ideal para hablar de folkclore, rituales o etnografía, pero es lo que hay. Juaristi suele decir 'liminaridad' y 'liminar', pero lo hace porque es un hortera redicho que estudió en un colegio de curas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 13:33:00 CEST

Ahmadineyad y otra gentuza en Ginebra
21.04.09 | 08:08

(PD).- Lo habían advertido muchos. El Conde Lambsdorff, un liberal de sólida estirpe antitotalitaria, ya había dicho que hay sitios a los que no se puede ir a juntarse con gentuza. Y que las buenas intenciones, incluso sinceras, no compensan las peores compañías.

Subraya Hermann Tertsch en ABC que no hace falta ser un gran estadista para saber que sólo se puede ir a disfrutar con delincuentes con plena garantía del incógnito. Y aquí, en el caso que nos ocupa, no existe.

No existe el incógnito, ni las putas divertidas, ni los delincuentes ingeniosos. Es decir, hay timbas a las que no se debe acudir aunque las convoque la ONU, que siempre demuestra su vocación a organizar turbias reuniones de esta calaña.

Por eso, una serie de países sensatos y decentes dijeron que ni se acercarían por la llamada nueva ronda de la cumbre contra el racismo que comenzó en su día, hace años, en Durban, y hoy es un absoluto aquelarre de los países más totalitarios para orquestar sus odios y fobias en contra de las democracias occidentales.

Que por supuesto son las que acaban pagando la factura. Faltaría más. Allí estaban y están todos los titiriteros de las Naciones Unidas que viven del dinero ajeno y convierten a Cuba, a Zimbabue y a alguna otra república grotesca en tribunal de buenas costumbres. Parecen una reunión de los cineastas de nuestra Zeja-Zeta Total.

Todo lo peor en perfecta armonía. Dictadores, rufianes, trileros e impostores, todos brindando por un mundo feliz que no logra ser porque lo incomodan los demócratas, la libertad y la información. Y quienes logran impedir tener que pagarles la factura de la fiesta. La Cumbre contra el Racismo se ha convertido en unos Premios Goya a lo bestia. Nunca mejor dicho.

Esta vez la astracanada se ha producido nada menos que en Ginebra -donde por cierto todos los paganos pagarán más por las camas y las dietas y las copas de los delegados participantes-. De países en los que se ahorca a los homosexuales sin que a don Pedro Zerolo le merezca una queja.

Y en los que se lapida a las mujeres por una mera sospecha sin que a la retahíla de plañideras gubernamentales españolas les provoque un mero sonrojo. Son los países amigos del progresismo cañí.

Aquí destruyen vida, prestigio y hacienda de cualquiera acusado por la mera palabra de quien pueda demostrar portar vagina. Allí saludan, besan, financian y jalean a quienes tratan a las mujeres como animales de carga u objetos directos de tortura.

Aquí hay que volcarse a acusar a algún concejal imbécil de la oposición que piropea con grosería a alguna mujer. Pero después se baila el aurresku de la armonía con el fanático y asesino de Ahmadineyad y con él se cocina la paella de la alianza de las civilizaciones que pagamos los contribuyentes españoles para mayor gloria de una serie de políticos inanes que viven de esto. Y de tanto payaso acompañador que acaban llamándose todos Mayor Zaragoza o Al Gore.

Alemania, Holanda, Polonia e Italia y algunos otros países con gobiernos decentes, decidieron no acudir a la Cumbre de Ginebra porque se temían lo que ha sucedido. Otros se levantaron ayer.

Podían haberlo previsto. Allí, las teocracias, las dictaduras y las satrapías más corruptas se han deleitado en acusar de racistas a los países occidentales democráticos que más gente de otras razas trata como a seres humanos y les da el bienestar y la protección que sus países de origen les niegan.

Tiene gracia que países con la misma autoridad moral de Josu Ternera se erijan en jueces sobre moralidad y ecuanimidad.

Tiene triste gracia que juzguen precisamente los países de donde la gente se intenta fugar y no aquellos que la gente busca como salvación para ellos y sus hijos. La tropa de sinvergüenzas que las Naciones Unidas ha reunido para hablar de lo que deberían callar no tiene nombre.

Todavía busco nombres de aquellos que quieran huir de Israel, de Estados Unidos, de Francia o Alemania.

Tengo una larga lista de quienes quieren huir y nunca volver a toda esa caterva de países que osan dar consejos en Ginebra.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 13:35:00 CEST

Oiga Al, eso de que los mayores cabrones ( me refiero a países y estados ) sean los que más se meten con el Estado de Israel, da que pensar ¿verdad? ( y más aun tipo inteligente como usted )

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 13:36:00 CEST

[132] ↑ Escrito por: Blogger Frida - 21 de abril de 2009 13:24:00 CEST

http://3.bp.blogspot.com/_yEM2O1vKg0M/SCPSyBLJ3-I/AAAAAAAABrY/d9DUbLjGcbU/s320/frida-kahlo.jpg

Laco, bromeando.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 13:37:00 CEST

Es un poco largo, pero tiene miga.
----------------------------

La guerra sucia entre el CNI y Rubalcaba
21.04.09 | 12:19.

(PD).- La seguridad nacional es un hervidero. Rubalcaba tiene un cabreo feroz por lo ocurrido en el CNI, donde se ha renovado al actual director, Alberto Saiz, que es un hombre de Bono. Este ninguneo ha sentado como un tiro al ministro de Interior, que ha comenzado a jugar por su cuenta. La caída del número tres de ETA es la prueba. La decisión de que fuera la Policía la que detuviera a Julen Martitegi ha sido premeditada. Un golpe bajo a Alberto Saiz. Se espera otro todavía más gordo en estos días: ¿ha dado la orden ya Rubalcaba a la Policía de capturar a Josu Ternera?

Rubalcaba apareció satisfecho antes las cámaras. La Policía Nacional había atrapado al número tres de ETA, el jefe militar de la banda terrorista. El ministro del Interior apareció con una sonrisa de oreja a oreja enseñando la cabeza cortada del etarra Julen Martitegi. Y es que no sólo había caído un importante terrorista, sino que Rubalcaba devolvió el golpe recibido con la imposición en el CNI de Alberto Saiz, más cercano a la Guardia Civil que al cuerpo de la Policía. Además, esto ponía un poco de calma a los ataques al Cuerpo propinados por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Saiz y Casinello, dos enemigos dentro de 'la casa'

En la intrahistoria de esta detención está la "casa de los líos" de la carretera de La Coruña. La sede de los servicios secretos españoles es una caldera que hierve a borbotones. Rubalcaba no quería que a Saiz se le renovara en el cargo. Y tiene razones de peso para defender su posición. Sobre todo, el ministro ha argumentado a Zapatero que la mitad del CNI no le quiere de jefe. Los 'díscolos' ya han comenzado a agruparse en torno al ahora postergado Agustín Casinello.

La lucha entre ambos es conocida. Fue tras el atentado de Afganistán de finales de 2008, en el que fueron asesinados dos miembros del Ejército español, el que puso de manifiesto las discrepancias. Su máximo responsable, Agustín Casinello, máximo reponsable de la División de Inteligencia Contraterrorista, fue destituido por el director general del Centro, Alberto Sáiz, al detectarse un «déficit continuado» de información en la zona de Afganistán que, según filtraban fuentes del CNI, habría tenido consecuencias directas en la comisión del atentado.

Las cacerías de Alberto Saiz y el Rey

Alfredo Pérez-Rubalcaba tiene un disgusto enorme. El ministro quería que Saiz fuera sustituído por una persona "más competente". El actual director del CNI no sabe idiomas y, lo peor según creen en el departamento de Interior, es que está repitiendo "el esquema Manglano". Es decir, "mucho chascarrillo, juego sucio contra la Policía, pinitos en la lucha contra ETA y -lo más folclórico pero que daña mucho la imagen de 'la casa'- sus cacerías con el Rey". Con don Juan Carlos y con Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

"El CNI nunca ha estado peor. Ni más desmotivado, ni más desmoralizado el personal. Alberto Saiz manda inquisitoriamente. A los altos cargos los cambia continuamente. Lleva tres secretarias generales y tres directores de Inteligencia en menos de 5 años. Es el peor que hemos tenido y se está aprovechando del Centro y de sus presupuestos en su propio beneficio".

Era Antonio Rubio, en el diario El Mundo, el que sacaba a reluciar estas críticas de algunos directivos y altos cargos del Centro Nacional de Inteligencia. De hecho, muchos agentes dicen sentirse utilizados a su antojo por el director de los servicios secretos. "Cada vez que viaja al extranjero con motivo del encuentro o jornadas de trabajo relacionadas con los servicios secretos se lleva su escopeta o rifle y aprovecha para pasar unas jornadas de caza a cuenta del erario público: gratis total", se quejan amargamente algunos agentes cansados de hacer de porteadores o secretarios de caza.

A la espera del "gran golpe" de Rubalcaba

Fuentes internas del Cuerpo Nacional de Policía consultadas por Periodista Digital dan por seguro que la decisión de Rubalcaba de primarles en la detencion del jefe de ETA, tiene que ver con el acercamiento del CNI a la Guardia Civil. El desquite de Rubalcaba por la imposición de Alberto Saiz.

Al jefe militar de ETA lo tenían vigilado hace mucho tiempo, porque su contacto en España, el que fue a entrevistarse con él, era vigilado día y noche.

"Lleva en su coche más balizas que un emisor de telefónica".

Ahora, aseguran estas mismas fuentes, "se espera un gran golpe en breve y podría ser la caída de alguien gordo, tipo Josu ternera, a quien Saiz quiere mantener libre, -para usarlo como negociador (el ultimo japones que sube al barco a firmar la paz)- y Rubalcaba, harto de que se la jueguen, puede meter ya entre rejas".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 13:42:00 CEST

Me voy. Pero dejo un regalo:

Estimado amigos:

Se está publicando bajo licencia creative commons (permiso de copia y reproducción libre y gratuita, siempre y cuando se reconozca la autoría, y no se haga con fines comerciales):

1) En la bitácora Obras de Diego Catalán "La épica española. Nueva documentación y nueva evaluación".

2) Una vez acabado el Romancero de la Cuesta del Zarzal, se ha comenzado a editar en aquella misma bitácora: *ARTE POÉTICA DEL ROMANCERO ORAL

Esta edición se lleva a cabo por un grupo de ciudadanos partidarios de la libre transmisión de la cultura, sin canon, ni derechos de autor, que trabajan sin ánimo de lucro, secundando este proyecto iniciado por Diego Catalán.

También nos hemos solidarizado con la campaña de Internautas.org para pedir la dimisión de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por incompatibilidad manifiesta con el cargo.

Saludos cordiales
Carles(webmaster)

Amigos del Olivar de Chamartín
--
En defensa del Olivar de Chamartín
http://olivarchamartin.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 13:43:00 CEST

Hoy en La malandanza ha puesto un poco de bossa nova, o así.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 13:43:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Chapapote del Prestige zapateril
20.04.09 | 19:44. Archivado en Actualidad

La política nacional parece anunciarnos el próximo hundimiento del buque gubernamental, cuyas vías de agua comienzan a derramar un espeso chapapote que recuerda al del Prestige.

Con la crisis económica y el desempleo creciendo peligrosamente, Rodríguez Z. destituía hace poco al ministro de justicia, disfrazando el acto como dimisión, porque se descubrió que cazaba ilegalmente, acompañado del juez Garzón y del jefe de la Policía Judicial, ellos sí legales.

Enseguida caían también los ministros más importantes, y sus relevos ni siquiera parecen conocer sus responsabilidades ni entenderse entre ellos: José Montilla, presidente socialista de Cataluña, no quiere plegarse al responsable gubernamental ante las comunidades autónomas, el nuevo vicepresidente Manuel Cháves, además presidente del PSOE, y exige tratar solamente con la inesperada vicepresidenta económica.

Choque que se une a la guerra por parcelas de poder entre los ministros/as de Educación y de Ciencia, de Cultura y de Exteriores, de Justicia y de Interior, de Vivienda y de Fomento.

El Fiscal General del Estado denuncia al jefe de la Policía Judicial por no seguir sus indicaciones ni las del Supremo, y obedecer sólo las del compañero de escopeta, Baltasar Garzón.

El Gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, militante histórico del PSOE, es acusado ahora de ser como un neocon de Bush y Aznar porque advierte del peligro de déficit en las pensiones y pide mayor liberalización económica y laboral contra la crisis.

De Rodríguez Z. dice Sarkozy “que no es tan tonto” como se cree en Europa, y un líder socialista francés lo disculpa señalando que de él “pueden decirse muchas cosas…”: ambos sonaban como aquél “Tonto solemne” que le espetó una vez Rajoy.

Sí, todo recuerda el hundimiento del Prestige esparciendo chapapote, con un capitán Mangouras visto aún por algunos como héroe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 13:46:00 CEST

[141] Escrito por: Perroantonio - 21 de abril de 2009 13:43:00 CEST
Hoy en La malandanza ha puesto un poco de bossa nova, o así.
___________________

Me gusta su blog, y el 90% de lo que pone usted ahí. Pero no así los Luthiers, y menos ensuciando la bossa: podía habérnoslos ahorrado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 13:47:00 CEST

(141) Costello, Elvis: sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 13:48:00 CEST

Mi resultadismo se va a quedar lampando hoy: ¡sólo llevo 133 visitas en mi blog! ¡Ah, qué tiempos aquellos en que yo tenía predicamento y poder convocatoria por aquí! ¡Se esfumaron!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de abril de 2009, 13:50:00 CEST

Es una broma, Frida...un juego de palabras tontas con el nombre de Frida Kahlo...y encima, con explicaciones...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 13:53:00 CEST

The Crusaders: malos.
Donald Fagen: inaguantable.
Joan Manuel Serrat: sobrevalorado.
Bob Dylan: sobrevalorado e inaguantable.

(Bee Gees: infravalorados)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 13:57:00 CEST

[143] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 21 de abril de 2009 13:46:00 CEST

Me gusta su blog, y el 90% de lo que pone usted ahí. Pero no así los Luthiers, y menos ensuciando la bossa: podía habérnoslos ahorrado.
********
Pues si amarga es la verdad
quiero echarla de la boca
y si al alma su hiel toca esconderla es necedad

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 13:59:00 CEST

[144] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 21 de abril de 2009 13:47:00 CEST

(141) Costello, Elvis: sobrevalorado.
********
Jajajá. ¿Con respecto a Elton John o a Beck?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de abril de 2009, 14:00:00 CEST

[147] Escrito por: Desierto Polaco - 21 de abril de 2009 13:53:00 CEST

Donald Fagen ¿inaguantable?

Pero ¿usted se ha vuelto ...? Ah, no, claro, para usted AC/DC son los putos amos.

Desierto, definitivamente, lo suyo son los vaticinios futbolísticos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 14:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de abril de 2009, 14:05:00 CEST

[147] ¡Suscribo!

Urge montar una “contramalandanza”...



Para hoy, Deerhunter

http://www.youtube.com/watch?v=oup-m8Hxx4Y

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 14:06:00 CEST

[145] Escrito por: J. A. Montano - 21 de abril de 2009 13:48:00 CEST

Mi resultadismo se va a quedar lampando hoy: ¡sólo llevo 133 visitas en mi blog! ¡Ah, qué tiempos aquellos en que yo tenía predicamento y poder convocatoria por aquí! ¡Se esfumaron!
-----------------------

Joder, muchos son.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 14:07:00 CEST

(149) Bueno, sí, al Costello lo pondría a la empalagosa altura de Elthon John.

(150) Un pelo del culo de Angus Young vale por toda la discografía del plasta Fagen.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 14:08:00 CEST

[154] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 21 de abril de 2009 14:07:00 CEST



(150) Un pelo del culo de Angus Young vale por toda la discografía del plasta Fagen.
---------------------------

Ahí, sí, eso va a misa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 14:09:00 CEST

Las sobrevaloraciones de Desierto Polaco están sobrevaloradas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de abril de 2009, 14:09:00 CEST

[154] ↓↑ Escrito por: Desierto Polaco - 21 de abril de 2009 14:07:00 CEST

Estás chalao, majete

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 14:13:00 CEST

Pero ¿qué os pasa troncos? Qué manía con la puta música de ascensor.

¿Donald Fagen?: ascensorista.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de abril de 2009, 14:15:00 CEST

Aúpa Polsky!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 14:17:00 CEST

[152] ↑ Escrito por: Errabundo - 21 de abril de 2009 14:05:00 CEST

[147] ¡Suscribo!

Urge montar una “contramalandanza”...
*********
Lo siento, pollos, como mucho podréis montar un blog musical. Pero mi gusto y mi mal gusto es inobjetable. Pertenece a mi misma mismedad.

Por cierto, yo también fui moderno y estuve 'a la page'. Son cosas que se pasan con la edad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 14:20:00 CEST

Oigan ¿que les parece Joy Division?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de abril de 2009, 14:21:00 CEST

¡Sobrevalorados!

New Order.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 14:22:00 CEST

Joy Division, como ya dije en su día: aburridos hasta el suicidio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

Acabo de hacer un comentario en el blog de Tse: visítenlo. También soy resultadista del Tseblog!

http://tsevanrabtan.blogspot.com/2009/04/notas.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 21 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

es cierto lo que decía el Crítico Constante, alguien lee este blog, hoy no hay contraportadas de puterío y pornografía en los periodicos y si sin en cambio hay cosas serias, una triste y dos serias, y no sé que es más importante, si que nos acechen o que seamos guías morales que directricen las lineas editoriales de un periódico. o que nos espíen, eso a mí me tiene con la mosca detrás de una oreja.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

[163] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009 14:22:00 CEST

¡Quién le ha preguntado a usted! Usted, amigo, está demodé. Todo el mundo huye como la peste de sus análisis.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 14:26:00 CEST

(160) No, si su blog no está del todo mal. Sólo hay que hacer un poco de poda.

Podemos!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 14:27:00 CEST

¡No, no hagan caso a Montano!

Es mucho mejor entrar aquí.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 14:28:00 CEST

[167] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009 14:26:00 CEST

Eso, yes, we can

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 14:28:00 CEST

[164] Coño, Montano, eche una mano de pintura a mis Campos, que van áridos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 14:30:00 CEST

Hombre, Tsé su pregunta era más bien genérica.

Además yo no analizo. ¿Cuándo he hecho yo un análisis? Yo, aquí, sólo pronostico y sentencio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 14:31:00 CEST

[171] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009 14:30:00 CEST

Usted ya debería saber ¡¡que ha sido repudiado!!. Es lamentable ese agarrarse a la poltrona.

He dicho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 14:32:00 CEST

Eso, eso, visiten el maravilloso blog de Al:

http://todoal59.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 14:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 14:36:00 CEST

Lo de Trillo. ¿Se han dado cuenta de que dos de sus mayores baldones (uno bufo, otro sangrante) se debieron a errores de identificación?

Lo de "El Salvador" y "Honduras". Lo de los muertos del Jak.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 14:37:00 CEST

Montano: ha conseguido usted que visiten mi blog cinco o seis personas más. ¡¡Ha sido usted repudiado!! El nick anónimo pasa de usted. No le hace ni caso. Se ha convertido usted en el tipo del anuncio de aire acondicionado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 14:37:00 CEST

a a a a a a

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de abril de 2009, 14:38:00 CEST

[161] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009 14:20:00 CEST

Oigan ¿que les parece Joy Division?

**

Algunas canciones buenas: "Control", "Transmission", "Love will tear us apart". Y poco más.

Si está interesado en ellos, ni se le ocurra ir a ver la peli que acaban de estrenar, "Control". Mejor vea "24 hour party people".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 14:38:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Eso, eso, visiten el maravilloso blog de Al:
http://todoal59.blogspot.com/
***
Mira que eres cenutrio. Lo que te pide mi gran amigo Alcarajo es que le escribas un comentario ("excelente entrada, Al, un abrazo" bastará), porque lleva una racha tremenda de cero comments. No es que sus posts no le interesen a nadie, es que son tan perfectos, tan logrados, dejan a mudo a todo quisqui.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 14:38:00 CEST

En tal caso, me voy.

(Mejor enterarse aquí que por los periódicos)

((A passar-ho bé!))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 14:39:00 CEST

Montano, reconózcalo, si pudiera hacer reset en el nickjournal y presentarse de nuevo como el Atleta Sexual, ¿lo haría? ¿Sí o no? ¿Haría usted como el del botón de Rousseau, el que quería matar a un montón de chinos a distancia?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2009, 14:39:00 CEST

Qué manía de decir 'está sobrevalorado' en lugar de lo que corresponde: 'no lo entiendo', 'me viene grande' o, como mínimo, 'no me gusta'.

Menos eufemismos y más sinceridad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 14:40:00 CEST

[173] Soy un artista de culto sin culto. Es un milagro que siga alegre, dejándome adoptar por la derecha del blog tal peludito Platero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

No me engaño en cuanto a mi resultadismo: sé que es pueril e insustancial. Pero qué le vamos a hacer. Soy resultadista.

Son mis tres ismos favoritos:

El resultadismo.

El cerocerismo.

Y el cortoplacismo.

Bueno, hay uno más:

¡El taxismo!

(Dícese de la ideología catastrofista y vociferante, ésta sí, de los taxistas.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

[178] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 21 de abril de 2009 14:38:00 CEST

No, no estaba interesado (no sabía ni que existieran. Es que he leído la crítica de un amigo a la peli ésa (que han estrenado en España con la velocidad habitual) y era por saber quiénes eran.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

[179] No crea. Mi pedido era inespecífico. Todo se agradece.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 14:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de abril de 2009, 14:42:00 CEST

La canción es "She's Lost Control":

http://www.youtube.com/watch?v=QVc29bYIvCM&feature=related

(Vídeo que, por cierto, permite apreciar cómo Ian Curtis fue un precursor gestual de Chiquito de la Calzada (min 1:45 o así))).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 14:42:00 CEST

MERCUTIADA

Yo, a Mercutio, no lo entiendo.

(vamos, que Mercutio está sobrevalorado)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 14:44:00 CEST

[181] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009 14:39:00 CEST
Montano, reconózcalo, si pudiera hacer reset en el nickjournal y presentarse de nuevo como el Atleta Sexual, ¿lo haría? ¿Sí o no? ¿Haría usted como el del botón de Rousseau, el que quería matar a un montón de chinos a distancia?
________________________

No. Si pudiera darle al reset, lo que haría sería volver a uno de los momentos culminantes de AS... y abandonar ahí la cosa, en todo lo alto, sin más explicaciones. Eso hubiera sido bonito, sí.

Pero haber seguido como ese nick como he seguido, no. Llevo meses, años ya a medio gas. Para aquella intensidad ya no estoy, ni mi cuerpo daría para ella. (Estoy a medio gAS.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 14:46:00 CEST

Es difícil sobrevalorar Love Will Tear Us Apart. Es simple, repetitiva y no acaba uno de saber qué es lo que tiene (¿encanto? ¿atmósfera?). Pero lo tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=4yTIpcwBTTs

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 14:47:00 CEST

Borde
nos la da con queso,
aunque no por eso
lo borde.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 14:48:00 CEST

Durutti Column, por cierto, dedicó una gran canción a Ian Curtis. Missing Boy:

http://www.youtube.com/watch?v=4VTk-puyfbU

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 14:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 14:54:00 CEST

He dejado aquí los enlaces de otras dos interpretaciones, buenísimas, de "Feitiço da Vila":

http://todoal59.blogspot.com/2009/04/viento-fresco.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de abril de 2009, 14:54:00 CEST

[185] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009 14:41:00 CEST

Creo que he leído la crítica de la que habla. Es una colección de argumentos bastante lograda que permite olvidarte por un momento de algo fundamental: la peli es un coñazo.

(La crítica cinematográfica, en el fondo, debería ser binaria: 0 ó 1. Sí o no. Y punto).

((Yo es que vi pocos días antes "24 hour party people" y, en fin, no hay color)).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 14:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 14:59:00 CEST

[195] Sutilísimas. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 15:03:00 CEST

Lo que afina la estadística:

21 abril 14:45 Instituto Cervantes, Alemania

Sólo falta la boina.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 15:13:00 CEST

acabo de venir de renovar el din. Tócabamos a tres funcionaríos por cabeza. Tres funcionaríos tres. Y que manera de palparse el escroto, oigan, que manera, dios...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes