<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 abril 2009
El último Grand Tour
Antes de que los cascos de acero y el delirio de los portadores de runas y estrellas acabara para siempre con el recuerdo de la Europa de la doble monarquía danubiana, cuando la isla de la bruma aún se creía caput imperii y se empecinaba en un suicida apaciguamiento, aun se observaban costumbres centenarias, aunque matizadas por el tiempo, los medios y, en nuestro caso, la sorna y el ánimo de los protagonistas.

En diciembre de 1933 el descarriado hijo de un eminente profesor y caballero inglés, un reconocido geólogo de medios más que confortables, expulsado de varias instituciones académicas de prestigio, decide embarcarse en aquello que los británicos dieron en llamar el Grand Tour. Ha sido narrado de diversa manera, para encomio ex post factum del sufrido jóven, pero me da la impresión de que parte del mérito por venir se debe irrevocablemente a la asignación que recibió del severísimo Sir Lewis: una libra esterlina semanal. No es improbable que el orgullo impidiera abortar el viaje, como era el objetivo de esa cicatera paga, así que debemos a su progenitor que Patrick Leigh Fermor iniciara el periplo que conocemos por los libros de viajes ya publicados ("A time of gifts" publicado en 1977 y "Between the Woods and the Water" de 1986) y una carrera de escritor y viajero notabilísma. Se los recomiendo, pues aunque falta el tercero, con el que concluye su periplo iniciado en Hoek van Holland y finalizado en Estambul (espero que se de cierta prisa, pues Sir Patrick tiene ya más de noventa años), son reflejo de un modo de vida que una tormenta de fuego y gas iba a hacer desaparecer poco después. Cierto que Sir Lewis y allegados no se desentendieron del todo del díscolo Paddy, de modo que si no dinero, si le proveyeron de contactos y direcciones muy convenientes, de suerte que entre Hungría y Walaquia, y como el mismo reconoce, el viaje a pie se convierte en una alegre excursión a caballo de schloss en schloss, con alguna que otra pernocta al raso.

El retrato de los personajes que va dejando atrás y que en gran medida le van facilitando su viaje, es preciso y casi siempre amable, a salvo los impresiones que le causan los vocingleros camisas pardas que encuentra en la Hofbräuhaus muniquesa, aunque uno tiene la impresión, que tampoco oculta el autor, de que se trata de reelaboraciones muy posteriores. Pero no sólo personajes, por las páginas de ambos volúmenes pasan paisajes y costumbres que el lector descubre con sorpresa (partidos de polo en bicicleta) o envidia (enormes bibliotecas en herrumbrosos castillos).

El viaje es el trasunto de la forja del carácter del autor, al que no podemos dejar de tener la simpatía que merece quien acepta el reto y que empaca con la impedimenta más imprescindible las Odas de Horacio y el Oxford Book of English Verse. Con el tiempo Horacio iba a facilitar el trato con un relevante prisionero de Sir Patrick, ya convertido en capitán de los Baker Street Irregulars (el Special Operations Executive británico) a los que llegó desde los Irish Guards en los que se había alistado cuando estalló la 2ª Guerra Mundial. Quién le iba a decir a nuestro viajero, que se las prometía tan felices, enamorado como estaba de una descendiente de la imperial familia Cantacuzena y pasando su segundo verano en la soleada Moldavia (la de verdad no la república socialista soviética que recibió ese nombre) que esa decisión le llevaría a combatir (de nuevo, pues algunos tiros había disparado en 1935 contra los republicanos macedonios) como oficial de inteligencia y enlace, en Grecia, Albania y Creta, y a dirigir el comando que secuestró al también aficionado a los clásicos Generalmajor Heinrich Kreipe, recién ocupado su mando en Creta después de la retirada de Crimea.



Paddy Leigh Fermor, a la izquierda, con uniforme de la Wehrmacht antes de secuestrar al General Kreipe.

Tanto "El tiempo de los regalos" como "Entre los bosques y el agua" están publicados en español por RBA (del primero hay incluso edición de bolsillo). Dicen en el Reino Unido que solamente su editor espera el tercer volumen, pero entre tanto pueden entretenerse con otras obras del autor, como "The Violins of Saint-Jacques" (también traducida y publicada por Tusquets), "A time to keep silent", "Mani, travels in the Southern Peloponnese" y "Words of Mercury" esta última una muy buena recopilación de las mejores crónicas de Paddy Leigh Fermor.

(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 470
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 470 de 470


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:32:00 CEST

[397] ↑Escrito por: Roxana - 22 de abril de 2009 0:29:00 CEST
a mí me gustan las mujeres,
______________________

Esta noche tendré sueños lúbricos! (Roxysueños!)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 0:32:00 CEST

Sí, ésa fue buena idea ...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 0:33:00 CEST

CLONETO SIEMPRE ESCRITO NUNCA
(AL NUEVO WEBMASTER)

Puedo escribir ayer este cloneto
que mañana he leído en esta tarde
en que el tiempo del blog delira y arde
como un fuego cambiante que está quieto.
Escribiré hace horas estos versos
que más tarde ya fueron publicados,
futuros palimpsestos olvidados,
a cada instante iguales y diversos.
Hoy escribo jamás este poema
de rotundas estrofas indecisas,
torres edificadas sobre brisas
que del paso del tiempo son emblema.
No he empezado este canto prematuro
que ahora termino ayer, en el futuro.

Clonclón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:36:00 CEST

La pregunta es: ¿y si *aún* estuviésemos en el Tres de Julio, y sólo una niebla mental (¡y espiritual!) nos ha hecho pensar estos últimos tiempos que no, que ya no estábamos?

(Si el Tres de Julio fue algo, en él seguimos; si no lo fue, es una quimera: ahora como entonces.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:37:00 CEST

((Así debió de surgir la vida, por cierto, como el Tres de Julio: un error inicial, una quiebra de la rutina; y algo que se pone en funcionamiento.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:39:00 CEST

Por cierto... este próximo Tres de Julio, no se cumplen Tres Años?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 0:41:00 CEST

[404] Escrito por: J. A. Montano - 22 de abril de 2009 0:36:00 CEST

¿Recuerda quién acabó con el tres de julio? Eso hay que hacer: concentrarse en identificar al culpable exterior, que acabó con el nuevo hombre tresjulista.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 0:41:00 CEST

¡TRAICIÓN!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:46:00 CEST

Se me ha olvidado! Hubo un culpable concreto? No sería yo, y por eso lo he olvidado? En realidad, se me ha olvidado cómo acabó el Tres de Julio! Sólo recuerdo cómo empezó y cómo creció y cómo se mantuvo por un *tiempo*! Recuerdo eso, y que de pronto se había *acabado* el Tres de Julio!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2009, 0:46:00 CEST

(407)

pues quien va a ser, el blogmaster del chiringuito de arcadi, que nos echó a patadas

(yq ue cargar la página era una tarea de angustia cada vez)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 0:48:00 CEST

[625] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 11:05 AM
DÍA DE LA MARMOTA

Propongo a todos los nicks aquí presentes no salir nunca
del día 3 de julio. Quedémonos aquí para siempre y
hagamos que este día llegue, al cabo de los años, a diez
o doce millones de posts. ¿No sería grandioso?
A por ello, amigos. Hagamos de la necesidad virtud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:49:00 CEST

...me recuerdo amaneciendo muchas mañanas y leyendo y escribiendo: "Buenos días en este tres de julio"... ¡Ha cuajado en mi memoria (me acabo de dar cuenta) como un mito!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:50:00 CEST

[410] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 22 de abril de 2009 0:46:00 CEST
__________________________

Cierto, cierto! Había olvidado lo que tardaba en cargar la página, jajaja!

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de abril de 2009, 0:52:00 CEST

[407] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009 0:41:00 CEST

¿Recuerda quién acabó con el tres de julio? Eso hay que hacer: concentrarse en identificar al culpable exterior, que acabó con el nuevo hombre tresjulista.

***

Creo que fue Arcadi: cerró la trampa en la que nos tenía encantados y se fue a comer al Bulli. Y si no es verdad lo que estoy diciendo que se muera Javier Arzalluz. O pídale usted mismo perdón a los nickjournalistas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 0:53:00 CEST

Sí, fue Arcadi ... que el diablo se lo lleve.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de abril de 2009, 0:56:00 CEST

Una sirena varada en la barra de un club de Memphis
La oración de un predicador alcohólico en Bourbon Street
La sonrisa dorada y lasciva de un coyote en Tijuana
La mirada de Marlene como una pecera en un restaurante oriental
de Chicago
Los guantes de Sammy Poe colgados en un gimnasio de Detroit
El café somnoliento de un chapero de la 52 en New York
La voz de Tom Waits quebrada por el asco en L.A.
Un libro de Henry Miller olvidado en el asiento trasero de un autobús
camino de Amarillo
El beso caimán de una modelo de cuarta fila en un motel de Pasadena
El caballo del dolor por el que siempre apostó Bukowski
en un hipódromo de Santa Mónica
Un centavo nuevo y abandonado como el pezón de una puta
adolescente en Des Moines
El susurro grasiento de un ventilador en una comisaría de Brownsville
Una tienda de paraguas en el aeropuerto de Houston
Abril herido de muerte en la baraja de un croupier de Atlantic City
El perro del olvido aullando su canción en cualquier parte

algunas formas de hastío
por Kiko Mora

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:56:00 CEST

Fue un auténtico duelo:

Arcadi vs. la Arcadia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de abril de 2009, 0:57:00 CEST

[415] Arcadi va de eso: le molesta que el invento se le vaya de las manos.

Arcadi se riló. Como esos pueblos
que prohíben la venta ambulante
o esos bares en los que está prohibido
sentirte como en casa
o esa gente que no puede atenderte
porque está reunida. Algunos dicen
que procede un examen de conciencia.
Con su pan se lo estudien. Entretanto,
seguimos donde nunca hemos estado,
que no es poco decir. El Año Nuevo
nos trajo la intemperie. Sólo queda
morirnos o volvernos primavera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 0:57:00 CEST

Roxana dijo...
[407] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009 0:41:00 CEST

¿Recuerda quién acabó con el tres de julio? Eso hay que hacer: concentrarse en identificar al culpable exterior, que acabó con el nuevo hombre tresjulista.

***

Creo que fue Arcadi: cerró la trampa en la que nos tenía encantados y se fue a comer al Bulli. Y si no es verdad lo que estoy diciendo que se muera Javier Arzalluz. O pídale usted mismo perdón a los nickjournalistas.
-------

No, El blog Arcadi cerró el blog un poco después a raiz del asunto de las viñetas y de Clonclon yendo y viniendo de este aquel.

Hagan memoria. Y sino yo lo buscaré que tengo la fecha por algún lado

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:57:00 CEST

Pero de dónde nos sale usted ahora, Kenzín? Cenizo Kenzo! Kanzino!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 22 de abril de 2009, 1:00:00 CEST

[310] Escrito por: Bremaneur - 21 de abril de 2009 19:57:00 CEST

Frida, no hagas caso a Althusser (a) Adrede, porque no tiene ni puta idea de Umbral. Ha imitado los cuatro chascarrillos consustanciales a la prosa del maestro y ya está. Lo único que hay que reconocerle es su admiración, y ni siquiera eso. Al fin y al cabo ese asombro se lo debe a que es joven, y por lo tanto tiene la sensibilidad rosa y mortal de un glande virgen.


[311] Escrito por: Adrede - 21 de abril de 2009 20:00:00 CEST

Frida, Brema tiene razón: nadie conoce mejor las astucias del estilo de Umbral que él. O sea que ya sabes, amor.

-----------------------------

Hacía tiempo que no me llamabas "amor", Adrede.
Brema, solamente por el hecho de que seamos hermanos espirituales no voy a tener que darte a todo la razón. Si bien es cierto que esos textos creo que los escribió Umbral, Adrede ya no es tan jovenzuelo como mencionas. Aún siendo muy atractivo, el hombre peina muchas canas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:02:00 CEST

Coño, ya recuerdo: después del periodo ese en que la página tardaba muchísimo en tardar, es que llegó un día en que estuvieron cerrados los comentarios para ese día, ¿verdad? Recuerdo que intentamos colonizar otras fechas, con el mismo espíritu... pero ya no funcionó. ¡Ah, fuimos expulsados por el Todopoderoso! ¡Bien pensado: qué final impecable y mitificador!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:04:00 CEST

Frida, definitivamente yo creo que ese Ibis es Raúl del Pozo... del que el mismo Umbral decía que tenía un Pene de Oro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 1:05:00 CEST

Arcadi no pudo soportar que le crecieran tanto los enanos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de abril de 2009, 1:06:00 CEST

Omar Khayyam,
poeta de la ebriedad y la sabiduría


Un religioso dijo a una ramera: 'Estás ebria,
atrapada a cada momento en una nueva trampa'
Ella respondió: 'Oh, Señor, yo soy lo que tú dices,
y tú, ¿eres lo que aparentas?'

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 1:07:00 CEST

JAJAJAJAJA

[1185] Escrito por: Alf - 5 Julio 2006 11:51 AM
Para mi, que sólo leo y escasamente participo en el
blog, esta ucronía es manifiestamente un engorro (hay
que tener abiertas dos páginas a la vez). Aunque al
principio me hizo gracia la idea, ustedes no hacen nada
más que mirarse al ombligo tresjulista.
Vale, ha sido divertido pero, con todo mi respeto (que
es mucho), les pido que vuelvan al presente y no líen
más la cosa hombre.
El 3 de Julio es el pasado y yo prefiero vivir el blog
en el presente.
Si no regresan, les echaré mucho de menos a casi todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:08:00 CEST

[424] Escrito por: Perroantonio - 22 de abril de 2009 1:05:00 CEST
__________________________

Jajaja, esa ha sido buena. Y, en nombre de los tresjulistas, le agradezco que la cursiva no la haya puesto en enanos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 1:10:00 CEST

¡Coño! Premonitorio:


[1248] Escrito por: Adrede - 5 Julio 2006 01:55 PM
Pido la dimisión de Francisco Camps.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 1:10:00 CEST

[1256] Escrito por: Liberticida - 5 Julio 2006 03:31 PM

¿Qué estáis haciendo? ¿Queréis cargaros el blog? Bueno,
pues adelante. Sois como críos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:12:00 CEST

Qué interesante: la Historia ha puesto a ese Liberticida en su sitio:

-El blog acabó (no por nosotros).
-Y nosotros aquí seguimos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de abril de 2009, 1:14:00 CEST

La diosa

La noche de Iemanyá, toda la costa es una
fiesta. Bahía, Río de Janeiro, Montevideo y
otras orillas celebran a la diosa de la mar.
La multitud enciende en la arena un lucerío
de velas y arroja a las aguas un jardín de
flores blancas y también perfumes, collares,
tortas, caramelos y otras coqueterías y
golosinas que a ella tanto le gustan.

Entonces los creyentes piden algún deseo:

el mapa del tesoro escondido,
la llave del amor prohibido,
el regreso de los perdidos,
la resurrección de los queridos.
O se alto, guapo, llamarse Montano
y haber escrito "Bossa Nova"
y "hoy definitivamente me voy".

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de abril de 2009, 1:15:00 CEST

Si es que toda la toda la desdicha de los hombres viene de una sola cosa: de no poder quedarse tranquilos dentro de un tres de julio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:16:00 CEST

Acabo de consultar el Poema de 2006. La tercera estrofa del canto VII es la que se corresponde con el 3 de julio, y acojona:

falso Sol
alto y claro
por lo demás
es una joya
de cuerpo
irrevocable

También acojona la del 4 de julio:

descarrilamiento
de la luz

http://poema2006b.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 1:18:00 CEST

¡Eh! Un traidor sigue entre nosotros:

[1519] Escrito por: mark gardner - 6 Julio 2006 10:37
AM
Señores, esto de leer dos sábanas es un coñazo. Los
cismas siempre acaban a hostias. Es este un ejercicio
voluntarista que ya huele a secta. Empecinarse en el
error agrava las cosas y pone más difícil aún la vuelta
a la normalidad —sin hablar del orgullo herido de los
que, tarde o temprano, y con la cabeza más o menos
gacha, han de regresar al lugar de donde han huido. A
ver cuándo entren ustedes en razón. Que se pongan al
día, pero ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:18:00 CEST

[432] Escrito por: Roxana - 22 de abril de 2009 1:15:00 CEST
_____________________

Jajaja, usted también se conoce la tradición al dedillo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:22:00 CEST

Coño, Tse, veo que usted también se coló en el POema de 2006; en una estrofa de bien entrado el canto IV:

Ramonet se sospechaba
en qué consistía la entrevista
con un dictador pregunta
y discurso pero jamás
se había demostrado felicidades
al maestro aunque justo
es decir que comparte la gloria
con Ernesto Hernández-Busto
Tsevanrabtan Hércor Chema Pascual
y Big ya es definitivo
que el guardián debe vérselas
con miles de guardianes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2009, 1:22:00 CEST

Un día se hará recuento y se dirá: tu estuviste eb el Tresjulismo y creíste en elo, tu estarás a nuetra diestra. Tu negaste el tresjulismo y le volviste la espalda, tu serás desterrado al llanto y el crujir de dientes

y habrá gran regocijo

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 22 de abril de 2009, 1:23:00 CEST

[423] Escrito por: J. A. Montano - 22 de abril de 2009 1:04:00 CEST

Frida, definitivamente yo creo que ese Ibis es Raúl del Pozo... del que el mismo Umbral decía que tenía un Pene de Oro.

-------------------------------

¿Eso lo decía Umbral o lo dices tú, J. A Montano? Es que no me suena habérselo leído nunca. Mira que ahora que estás ligando con Roxana puedes perder muchos puntos con semejante afirmación...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 22 de abril de 2009, 1:24:00 CEST

No entiendo de poesía. Utilizo “poeta” y “lírico” con sarcasmo. Siempre me emocionó esto:

… Y no quedará nade:
Vendrá el día
en que un muerto será el último muerto,
no enterrado por nadie.
Tenuemente,
Imperceptiblemente,
todos los nacidos
se habrán borrado de la tierra.
Un sueño
fugaz,
un parpadeo
y ya no habrá nadie.
Nada.
No.

Ni eternidad ni tiempo,
ni memoria ni olvido,
sólo el vasto planeta resonante,
girando inútilmente,
girando solo en su abandono insomne,
sin nadie para ver que ya no hay nadie.

Días siguiendo a días,
Días sin nombre y sin historias en vano
por la imposible redondez de un mundo
en el que ya no hay nadie.

Gradas que barre el viento.
Mares que nadie oye.
Plazas desiertas. Desoladas calles.
Y la sombra de nadie sobre el suelo,
y los espejos reflejando a nadie.

Clonclón.

(Espero que no nos demande por derechos de autor)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:25:00 CEST

[434] Escrito por: Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009 1:18:00 CEST
[1519] Escrito por: mark gardner - 6 Julio 2006 10:37
AM
Señores, esto de leer dos sábanas es un coñazo.
__________________________

Ese problema lo tenía por leer la *otra* sábana también...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 1:25:00 CEST

Yo nunca creí en el tresjulismo. Aunque lamento no haberme equivocado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de abril de 2009, 1:26:00 CEST

[435] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009 1:18:00 CEST

[432] Escrito por: Roxana - 22 de abril de 2009 1:15:00 CEST
_____________________

Jajaja, usted también se conoce la tradición al dedillo.

***

Pero ni mi corazón razona, ni mi pensamiento siente, como quería Unamuno. ¡Maldita suerte la mía!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 1:27:00 CEST

Jajajajaja

[1751] Escrito por: marquesdecubaslibres - 6 Julio 2006
05:13 PM
ESTO DURA YA DEMASIADO
Los tresjulistas lo que son es unos julietos. Empezando
por el Atleta y acabando con el Abobado. Despierten y
dejen de mear las sábanas, que no son unos niños ya.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2009, 1:28:00 CEST

Me returo de este momento de remembranza épica y les animo a mantener el espíritu de aquellas jornadas

Tresjulismo rulez!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 1:28:00 CEST

Aunque luego ...

[1765] Escrito por: marquesdecubaslibres - 6 Julio 2006
05:59 PM
Al parecer he escrito un post (1751) mientras dormía la
siesta...esto solo puede ocurrir aquí, donde la
curvatura del tiempo se aplana.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 1:29:00 CEST

[444] Escrito por: Mandarin Goose - 22 de abril de 2009 1:28:00 CEST

Me returo de este momento de remembranza épica y les animo a mantener el espíritu de aquellas jornadas

Tresjulismo rulez!
*********
No hay cojones. Quédense todos en el 22 de abril hasta que esto reviente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:29:00 CEST

Frida, he metido en el google lo del pene de oro y resulta que, en efecto, no lo dijo Umbral, sino Martín Prieto (aunque, ciertamente, sonaba a Umbral...). Aquí está:

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/24/comunicacion/181132.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2009, 1:29:00 CEST

propongo que en el próximo tresjulismo se haga una antología de momentos de aquella epopeya.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de abril de 2009, 1:32:00 CEST

[438] ↑ Escrito por: Blogger Frida - 22 de abril de 2009 1:23:00 CEST

¿Eso lo decía Umbral o lo dices tú, J. A Montano? Es que no me suena habérselo leído nunca. Mira que ahora que estás ligando con Roxana puedes perder muchos puntos con semejante afirmación...

***

Aquí se viene ya llorados, ligados y tresjuleados, hermana Frida. Y envuélvase la cabeza en una toalla mojada porque se la ve un poco confusa. A ver si viendo tanto astro en el umbral acaba cayéndose en una zanja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:32:00 CEST

[446] ↑Escrito por: Perroantonio - 22 de abril de 2009 1:29:00 CEST
No hay cojones. Quédense todos en el 22 de abril hasta que esto reviente.
_______________________

No, las cosas no se hacen así. Quedaría cargante forzar ahora el asunto...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2009, 1:32:00 CEST

(446)

algunos picamos mañana para mantener el país a flote entre la hecatombe general

A ver quiens e cree que paga las sopas bobas de los pícaros, apesebrados, abonados al patio de Monipodio y demás rehala

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 1:33:00 CEST

El último:

[2495] Escrito por: Clonclón (subliminal) - 10 Julio
2006 04:50 PM
Aquí estaré, yo solo. Perpetuo centinela de este imperio
que agoniza. Yo sólo, brazil, yo solo. Que llueva sobre
mi tristeza, que el viento arrastre mis lágrimas, que la
noche fría envuelva mi figura solitaria. Yo seguiré
aquí, imperturbable, solo, siempre solo, sin necesidad
de mimitos, brazil, de nadie.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 1:34:00 CEST

[450] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 22 de abril de 2009 1:32:00 CEST

[446] ↑Escrito por: Perroantonio - 22 de abril de 2009 1:29:00 CEST
No hay cojones. Quédense todos en el 22 de abril hasta que esto reviente.
_______________________

No, las cosas no se hacen así. Quedaría cargante forzar ahora el asunto...
*********
Lo dicho. No hay cojones.

Antes era por tocarle las pelotas a papá, pero ahora el pisito es nuestro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2009, 1:34:00 CEST

Yo, que he sido crononauta del Tresjulismo junto con uan tripulación de héroes como aquellos de la Hélade...

digo que me estoy quedando sopa y que les leo mañana inshallá

 

Escrito por: Blogger SPQR - 22 de abril de 2009, 1:36:00 CEST

Ustedes creen que han abandonado el tres de julio. ¡Qué va! El otro día le recordaba (en el FB) a Montano una discusión con Brema en el 2006 (que encontré por casualidad) sobre Julián Marías. Todo sigue igual. Más viejos, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 1:38:00 CEST

RELATIVIDAD

Asciendo los peldaños que descienden
a lo alto del fondo. Mis pisadas
me siguen. Oigo voces apagadas
del otro lado. Hablo. No me entienden.

Quizá hablan otro idioma. Quizá han muerto
o nunca han existido. Nunca he visto
sus caras. Quizá yo tampoco existo
en este mundo hermético y desierto.

Quizá es otro quien sube esta escalera,
quien ahora se asoma a esta ventana
a la luz de esta insólita mañana
en la que yo no existo. Yo estoy fuera

de este extraño recinto clausurado.
Quizá es mi voz la que oigo al otro lado.

(Clonclón en otro 3 de julio)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:41:00 CEST

[453] ↑Escrito por: Perroantonio - 22 de abril de 2009 1:34:00 CEST
Lo dicho. No hay cojones.
Antes era por tocarle las pelotas a papá, pero ahora el pisito es nuestro.
_______________________

No, antes era porque surgió. El nacimiento debe ser espontáneo, querido. Si no, nace viciado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 1:41:00 CEST

56] Escrito por: Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009 1:38:00 CEST

RELATIVIDAD

Asciendo los peldaños que descienden
a lo alto del fondo. Mis pisadas
me siguen. Oigo voces apagadas
del otro lado. Hablo. No me entienden.

Quizá hablan otro idioma. Quizá han muerto
o nunca han existido. Nunca he visto
sus caras. Quizá yo tampoco existo
en este mundo hermético y desierto.

Quizá es otro quien sube esta escalera,
quien ahora se asoma a esta ventana
a la luz de esta insólita mañana
en la que yo no existo. Yo estoy fuera

de este extraño recinto clausurado.
Quizá es mi voz la que oigo al otro lado.

(Clonclón en otro 3 de julio)
**********
Qué bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:42:00 CEST

La verdad es que el Tres de Julio dejó un Corpus Poético acojonante... Así debieron de surgir la Iliada, la Odisea, el Beowulf, el Mío Cid...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 1:42:00 CEST

Buenas noches, amigos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 1:46:00 CEST

Boa noite!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 1:49:00 CEST

Hombre, ahora no sería posible un tresjulismo porque falta el cerebro del invento. Y porque tampoco hay nadie a quien tocarle las narices. Los egos ya están reafirmados. Tras aquel momento de afirmación contra la autoridad ya sólo les queda la decadencia y la melancolía. Repetirse.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 1:49:00 CEST

Porque lo difícil es reinventarse.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 1:53:00 CEST

Adrede, por ejemplo, ha iniciado hace tiempo la heróica tarea de decir exactamente lo contrario de lo que antes dijo pretendiendo ser el mismo personaje. La cosa es muy interesante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de abril de 2009, 1:53:00 CEST

Si no se vigila, Perroantonio, acabará pareciéndose a Albiac, empeñado en el ocaso general de los mundos.

Buenas noches. Nos vemos dentro de nada.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de abril de 2009, 1:59:00 CEST

Del gran Clonclón. Ja ja jajaja ju ju ju
-------

temarios dijo...
Bil dijo...

Temarios

Tienes la metafísica a un paso. Esos asuntillos que has traído son la prueba indubitable de que Neguev es una buena chica, alegre y olvidadiza.
____________________________

No sé, no sé... No lo veo yo tan claro. Hay algo en mí que tiende a la verdad, a la pureza devastadora, al exceso de salud que podría matarnos, pero al tiempo sospecho que ese instante feliz y doloroso no llegará jamás, o quizá ya ha pasado.

El caso es que, hoy por hoy, me veo como un fuego poderoso de fulgores épicos condenado a brillar en el vientre pequeñoburgués de una chimenea del Leroy Merlin. Mi moral sigue siendo una moral de ratones, y me impide contemplar al nick Neguev como tú me la pintas.

Donde tú dices ver a una buena chica, alegre y olvidadiza, yo sólo puedo ver... lo mismo que tú: a veces, a una ceporra que no se percata del retintín (rintintín, diría ella) y de la humillante condescendencia con que habláis de ella sus supuestos valedores; otras veces, como una arrastrada que se traga sus supuestos principios y lo que haga falta con tal de mantener un aliado que cree que le interesa en cierto momento.

Esto es lo que yo soy en esta hora, en tanto que no llega ese futuro alumbramiento que deseo y que temo al mismo tiempo, esa revelación jubilosa y atroz que podría partir mi vida en dos, como una espada.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de abril de 2009, 2:02:00 CEST

Otro 3 de Julio sin el impresentable clonclon? ¡ Qué buena idea! solo tirando de la hemeroteca, sin rencores, es mas que posible montarlo

Bienvenida Frida. Pienso que va aportar algo fresco a este enrarecido ambiente en el que bromean dos o tres. Con usted seremos mas.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de abril de 2009, 2:04:00 CEST

Buenas noches a los que queden

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 2:06:00 CEST

Al contrario. Pretendía estimular una revuelta creativa, aunque no se me ocurre cómo.

Durmiendo quizás.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de abril de 2009, 3:12:00 CEST

[433] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009 1:16:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de abril de 2009 3:12:55 CEST

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes