<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 abril 2009
El último Grand Tour
Antes de que los cascos de acero y el delirio de los portadores de runas y estrellas acabara para siempre con el recuerdo de la Europa de la doble monarquía danubiana, cuando la isla de la bruma aún se creía caput imperii y se empecinaba en un suicida apaciguamiento, aun se observaban costumbres centenarias, aunque matizadas por el tiempo, los medios y, en nuestro caso, la sorna y el ánimo de los protagonistas.

En diciembre de 1933 el descarriado hijo de un eminente profesor y caballero inglés, un reconocido geólogo de medios más que confortables, expulsado de varias instituciones académicas de prestigio, decide embarcarse en aquello que los británicos dieron en llamar el Grand Tour. Ha sido narrado de diversa manera, para encomio ex post factum del sufrido jóven, pero me da la impresión de que parte del mérito por venir se debe irrevocablemente a la asignación que recibió del severísimo Sir Lewis: una libra esterlina semanal. No es improbable que el orgullo impidiera abortar el viaje, como era el objetivo de esa cicatera paga, así que debemos a su progenitor que Patrick Leigh Fermor iniciara el periplo que conocemos por los libros de viajes ya publicados ("A time of gifts" publicado en 1977 y "Between the Woods and the Water" de 1986) y una carrera de escritor y viajero notabilísma. Se los recomiendo, pues aunque falta el tercero, con el que concluye su periplo iniciado en Hoek van Holland y finalizado en Estambul (espero que se de cierta prisa, pues Sir Patrick tiene ya más de noventa años), son reflejo de un modo de vida que una tormenta de fuego y gas iba a hacer desaparecer poco después. Cierto que Sir Lewis y allegados no se desentendieron del todo del díscolo Paddy, de modo que si no dinero, si le proveyeron de contactos y direcciones muy convenientes, de suerte que entre Hungría y Walaquia, y como el mismo reconoce, el viaje a pie se convierte en una alegre excursión a caballo de schloss en schloss, con alguna que otra pernocta al raso.

El retrato de los personajes que va dejando atrás y que en gran medida le van facilitando su viaje, es preciso y casi siempre amable, a salvo los impresiones que le causan los vocingleros camisas pardas que encuentra en la Hofbräuhaus muniquesa, aunque uno tiene la impresión, que tampoco oculta el autor, de que se trata de reelaboraciones muy posteriores. Pero no sólo personajes, por las páginas de ambos volúmenes pasan paisajes y costumbres que el lector descubre con sorpresa (partidos de polo en bicicleta) o envidia (enormes bibliotecas en herrumbrosos castillos).

El viaje es el trasunto de la forja del carácter del autor, al que no podemos dejar de tener la simpatía que merece quien acepta el reto y que empaca con la impedimenta más imprescindible las Odas de Horacio y el Oxford Book of English Verse. Con el tiempo Horacio iba a facilitar el trato con un relevante prisionero de Sir Patrick, ya convertido en capitán de los Baker Street Irregulars (el Special Operations Executive británico) a los que llegó desde los Irish Guards en los que se había alistado cuando estalló la 2ª Guerra Mundial. Quién le iba a decir a nuestro viajero, que se las prometía tan felices, enamorado como estaba de una descendiente de la imperial familia Cantacuzena y pasando su segundo verano en la soleada Moldavia (la de verdad no la república socialista soviética que recibió ese nombre) que esa decisión le llevaría a combatir (de nuevo, pues algunos tiros había disparado en 1935 contra los republicanos macedonios) como oficial de inteligencia y enlace, en Grecia, Albania y Creta, y a dirigir el comando que secuestró al también aficionado a los clásicos Generalmajor Heinrich Kreipe, recién ocupado su mando en Creta después de la retirada de Crimea.



Paddy Leigh Fermor, a la izquierda, con uniforme de la Wehrmacht antes de secuestrar al General Kreipe.

Tanto "El tiempo de los regalos" como "Entre los bosques y el agua" están publicados en español por RBA (del primero hay incluso edición de bolsillo). Dicen en el Reino Unido que solamente su editor espera el tercer volumen, pero entre tanto pueden entretenerse con otras obras del autor, como "The Violins of Saint-Jacques" (también traducida y publicada por Tusquets), "A time to keep silent", "Mani, travels in the Southern Peloponnese" y "Words of Mercury" esta última una muy buena recopilación de las mejores crónicas de Paddy Leigh Fermor.

(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 15:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 15:15:00 CEST

[161] ↓Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009 14:20:00 CEST

Oigan ¿que les parece Joy Division?
-------------------------------

Como leer a Janamontana, o sea.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 15:26:00 CEST

en tan solo media hora se a colgao el sistema, se ha desconectado la red, y se les a jodio la máquina de imprimir. Pense por un momento que tenia que ir otro dia...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 15:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 15:32:00 CEST

http://www.activamultimedia.com/sam/indexcat.htm

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 15:38:00 CEST

1. e4,

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 15:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 15:46:00 CEST

por cierto, goslum. Tengo entendido que Santi Gonzalez y Carlos Herrera te han puesto a parir esta mañana en la arradio... Cuente, jodío, cuente...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de abril de 2009, 15:54:00 CEST

[160] No puede quedar sin contestar esa grave acusación de modernez juvenil. Después de comer, he subido los discos del coche -la música que uno escucha a solas no miente-, a ver qué dice, sin manipulaciones. Veo que es una mezcla heterogénea y carente de sentido.

La música de mis trayectos:

-Las cuatro sinfonías, de Brahms
-Il Combatimento, de Monteverdi
-Sacrae cantiones, de Francisco Guerrero
-Fantasías, Pavanas & Gallardas, de Lluis del Milà
-Complete cello works, Kaija Saariaho (cuidado, insoportable)
-Ascensor para el cadalso, Miles Davis
-Impulse! Records Compilation
-In Rainbows, Radiohead
-Distortion, The Magnetic Fields
-Arular, MIA

Pues no, no parece muy al día...

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 16:01:00 CEST

Sí, Richal, han pronunciado mi nombre en vano.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 16:04:00 CEST

visca.com
es una página creada por un norteamericano que vive en Manresa para el aprendizaje del inglés mitjançant el catalán. Si gustan...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 16:05:00 CEST

me lo temia...

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 16:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2009, 16:24:00 CEST

Taxismo: Favorcito que hoy le hace el gobierno a los taxistas

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/21/pdfs/BOE-A-2009-6612.pdf

____________

Si no recuerdo mal, el primer Triana del blog creo que lo colgué yo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2009, 16:25:00 CEST

210

Kapasao?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 16:27:00 CEST

el confidencial digital

martes, 21 de abril de 2009
Tres trituradoras de papel, las más grandes del mercado, compradas por el Gobierno Vasco
-------------------------------

Algunos mueven el árbol y otros trituran papeles ( oficiales, antes de darse el piro )

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de abril de 2009, 16:38:00 CEST

de regreso a la ofi, un cruel, joven, apuesto, sanguinario y conocido delincuente me coloco su frio hierro sobre el lumbar forzandome a entrar en el Media Mark. Sin rechistar me dispuso en la vitrina de las ofertas y con la mirada apunto al Discography de Pet Shop Boys. -Comprendo que no te guste, pero no me podras negar que estos chicos estaban muy adelantados a su tiempo- me dijo -ademas, solo cuesta cinco leuros...
Punto en boca me acerqué a la caja y sin abrir el pico pagué en metálico...

http://www.youtube.com/watch?v=G9wOt27rJSo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de abril de 2009, 16:39:00 CEST

Hoy, dos clientes, se me han puesto a bailar un fandango en la oficina. Tengo que decir que me encanta el fandango y en particular los fandangos aflamencados. Ele, ele, eleee.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 16:44:00 CEST

[206]

1... e5

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 16:46:00 CEST

HAIKU ENAMORADO

Mi amada es fumadora.
También amo
su pulmón podrido.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 16:47:00 CEST

[219] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009 16:44:00 CEST

[206]

1... e5

----

¡Perdio!

(lo decía Fischer: e4 y estás perdido)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 16:47:00 CEST

El pulmón podrido
de mi amada
es más excelso
(y a la postre puro)
que la estólida
caquita blanca
de la ministra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 16:49:00 CEST

[221]

coño, Tse tse ha disfrazado de aldeants

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 16:49:00 CEST

[219]

teniendo en cuenta [221], se rinde?

si no,

le ofrezco tablas.

Si no acepta:

2. Nf3

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 16:49:00 CEST

Leopoldo María Panero, Haikú (variable)

Yo soy sólo mi perfil.
Cuando la nieve cae, de mi rostro
nada se ve.

(variante)

Yo soy sólo mi perfil.
Cuando la nieve cae de mi rostro,
nada se ve.

3ª Variante

Cuando la nieve caiga,
no estaré ya.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 16:50:00 CEST

Fuimos felices
y no lo fueron tanto
nuestras perdices.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 16:51:00 CEST

Nf3?

a ver... usted está perdido, le ofrezco tablas... si no las quiere

2... Nc6

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 16:55:00 CEST

tablas, mmm, tablas, si las hubiera ofrecido antes de mover... pero es que despues de 2. ...,Nc6, las negras pierden casi siempre.

3 Bb5,

y le ofrezco tablas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 16:56:00 CEST

ay, jajaja,
yo me parto
con el de Irán.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 16:57:00 CEST

[228]

no, mire, esto no puede seguir así, le ofrezco tablas pero por ultimísima vez, le advirtio que no tendrá otra oportunidad... definitivamente una y no más

3... a6

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 16:59:00 CEST

230

o sea que acepta usted las tablas que yo le he ofrecido? Si no es así

4. Ba4

(y si 4... Nf6, 5.O-O)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

EL REPRESENTANTE DE LA GENERALIDAD NEGÓ "MULTAS LINGÜÍSTICAS" ( HABLANDO ESPAÑOL EN EL PARLAMENTO INGLÉS )

UPyD tacha de "falaces y torticeros" los argumentos de Joan sobre el catalánUPyD tachó de "desfachatez" las declaraciones del secretario de Política Lingüística en Cataluña. “Sus argumentos son falaces y torticeros”. "Es rotundamente falso que no se hayan impuesto y se sigan imponiendo sanciones a comerciantes modestísimos, con multas de hasta 600 euros”.

(Libertad Digital) El secretario de Política Lingüística de la Generalidad, Bernat Joan, ha dicho ante el Parlamento británico: “Nosotros intentamos asegurar que haya igualdad entre español y catalán, y eso supone corregir las desigualdades de la Historia. Si no corrigiéramos esas desigualdades, el catalán no sobreviviría”.

Preguntado por un diputado galés sobre la posible contradicción entre lo que establece la Constitución y la imposición del catalán en la escuela, Bernat Joan ha dicho que “a veces sería mejor no tener una Constitución“, si se le permitía la broma. Joan ha negado la existencia de multas lingüísticas contra las pequeñas y medianas empresas argumentando que siempre buscan el consenso –solo se trata de medidas proactivas- y que dan facilidades para cumplir la Ley.

UPyD considera una “desfachatez” las declaraciones del Secretario de Política Lingüística de la Generalidad. “En ellas, además de permitirse el lujo de hacer mofa con el cumplimiento o no de la Constitución -en ámbitos en los que la misma proclama derechos fundamentales- sus argumentos son falaces y torticeros”.

El portavoz en Cataluña de la formación liderada por Rosa Díez, Juan Perán, recuerda que “nadie con un mínimo de conocimiento y responsabilidad puede defender que la aplicación de la Ley se negocia con los ciudadanos y se ayuda a estos a cumplirla con medidas proactivas. Las leyes se cumplen o no se cumplen y de ello se derivan las consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico”.

“Es evidente que las normas de la Generalitat reguladoras de la cuestión lingüísticas en Cataluña son contrarias a derechos fundamentales constitucionalmente protegidos y es rotundamente falso que no se hayan impuesto y se sigan imponiendo sanciones a comerciantes modestísimos, con multas de hasta 600 euros”, señalan en un comunicado.

“Es incierto que el catalán esté amenazado y que necesite esa protección coercitiva porque sino desaparecería. La prueba evidente es que sobrevivió tras 40 años de dictadura que lo prohibió expresamente”.

“Es cierto, sin embargo, que el arco parlamentario comparte la política de discriminación que actualmente se ejerce en Cataluña y que va en contra de la mayoría de la ciudadanía catalana y por tanto, de su realidad social. Más del 53 por ciento de los catalanes tienen el castellano como lengua habitual. Esto demuestra a las claras que la clase política en Cataluña gobierna al margen de los catalanes en éste y en la mayoría de las cuestiones de su interés”, concluye.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 17:04:00 CEST

[231]

4... Nf6

ve, se lo dije, lo fácil es extrapolar.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:05:00 CEST

233

sigue siendo su turno!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 17:11:00 CEST

[234]

es extraño, yo juraría que en ajedrez, al contrario de lo que sucede en la oca o en el reversi, los jugadores se van alternando en el turno de juego.

(no me valen las predicciones)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:12:00 CEST

[235]

en ajedrez sí, pero en ajedrez por correspondencia?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:14:00 CEST

me rindo.

pero si no me rindiera movería

5. O-O

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de abril de 2009, 17:16:00 CEST

A mi modo de ver, que las blancas enroquen tan pronto es síntoma de cobardía.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 17:17:00 CEST

yo estoy con Schultz,,, además siendo un enroque tan tan corto... valor, coño, valor

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 17:18:00 CEST

[237]

5... Be7

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:21:00 CEST

f Las propuestas de jugadas condicionales serán validas hasta que el destinatario lleve a cabo una jugada
distinta a las sugeridas.

---------

cobarde dice, y le he he dejado un peón a huevo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:21:00 CEST

6 Re1

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:23:00 CEST

estoy empezando a sospechar que usa usted una computadora.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

[244] Qtyop es una computadora

(Otros le llaman 'el Turco')

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 17:27:00 CEST

6... a6

switch(Bb5)
{
case 7. Ba4:
7... b5;
break;
case 7. Bc1:
ríndase;
break;
case 7. Be2:
le ofrezco tablas;
break;
default:
tablas
}

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de abril de 2009, 17:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:31:00 CEST

[230] ↓↑ Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009 16:57:00 CEST

3... a6

[246] Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009 17:27:00 CEST

6... a6

------------

demasiados a6 son esos...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de abril de 2009, 17:32:00 CEST

[221] ↓↑Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009 16:47:00 CEST
¡Perdio!

(lo decía Fischer: e4 y estás perdido)
..................
Cuenta la leyenda que, en una exhibición de simultáneas, alguien jugó e4 y Fischer se sacó un sobre del bolsillo y se lo entregó diciéndole: "Aquí tiene mis jugadas, dése mate usted mismo".

21 de abril de 2009 17:29:00 CEST

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

[248]

ja ja ya no se ni donde vivo

le ofrezco que se rinda

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

Longest symmetrical game: 16 moves.

Rotlevi - Eljaschoff, St. Petersburg 1909

1.e4 e5 2.Nf3 Nf6 3.Nc3 Nc6 4.Bb5 Bb4 5.O-O O-O 6.d3 d6 7.Bxc6 Bxc3 8.Bxb7 Bxb2 9.Bxa8 Bxa1 10.Bg5 Bg4 11.Qxa1 Qxa8 12.Bxf6 Bxf3 13.Bxg7 Bxg2 14.Bxf8 Bxf1 15.Qxf1 Qxf8 16.Qg2 Qg7 (see diagram) ½-½

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

6... b5

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:34:00 CEST

250

me rindo

gracias por su oferta, no sabía como salir de esta

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 17:35:00 CEST

209] ↑Escrito por: Errabundo - 21 de abril de 2009 15:54:00 CEST
---

Cuidado con esos Magnetic Fields, de los que podría decir que no los entiendo, o que no me gustan, cuando en realidad lo que hay que decir es que están sobrevalorados.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:35:00 CEST

252

7 Bb3

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 17:36:00 CEST

[251]

no sé cómo las aceptó el negro, para una vez que podía tener la iniciativa... y si no a la triple

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 17:37:00 CEST

7... d7

y apartir de ahora la partida deriva en un gioco piano

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:39:00 CEST

257

d7 d7 d7

eso son trucos de computadora intentando demostrar que no es una computadora

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:41:00 CEST

Most queens: 5

Together with 'Longest game', this is the most popular, controversial and hoaxed record. In most databases, there is a game "Sumpter - King, Australia 1965", with 7 Queens, which was later proven to be spurious, and there is the famous game "Alekhine - Grigoriev, Moscow 1915" with 5 Queens, which is certainly a mystification. The 6-Queen game "Van Hall - Krabbé, Amsterdam 1963", is also reputed to be a fake.

There are, however, 6 undisputed tournament games in which there were 5 Queens simultaneously. In 3 of them, this lasted longer than 2 half-moves.

1

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:43:00 CEST

The record holder is the following game, where 5 Queens exist for 9 half-moves.

White to play
Mackic - Maksimenko
Yugoslavia 1994

After black's last move 47...e1Q, there followed: 48.Rxh6+ Kxh6 49.Qh8+ Kg6 50.Qa6+ Kf7 51.Qb7+ Qdd7 and White resigned.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:48:00 CEST

este record también está bien

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 17:54:00 CEST

Qué tristeza a lo que se ha llegado en la coferencia de Durban

Chillan a Elie Wisel y le llaman Sionazi

http://www.youtube.com/watch?v=zV3rw_QOD7U

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 17:55:00 CEST

ich muss weg

adjourn

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

Aúpa Neguev, que se vea.

Neguev and me dijo...
Qué tristeza a lo que se ha llegado en la coferencia de Durban

Chillan a Elie Wisel y le llaman Sionazi

http://www.youtube.com/watch?v=zV3rw_QOD7U

21 de abril de 2009 17:54:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

Last, qtyop, no sé si la conocen. De cuando Karpov no perdía ni una partida. Un escoces se planteó que la única forma de ganarle era hacer algo muy rrraro:

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1068157

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2009, 18:07:00 CEST

Leo en El Marca.com que
"El presidente de la UEFA, Michel Platini, señaló que los partidos 'deberían ser detenidos' cuando los aficionados de un determinado equipo profieran en los estadios cánticos o gritos racistas contra un jugador"

¿Merecerán la misma medida los cánticos o gritos homófobos contra un jugador?

O sea, ¿van a suspender el partido cada vez que le canten a Guti maricón, Guti maricón?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 18:09:00 CEST

(266) Ese cántico no es homófobo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2009, 18:14:00 CEST

Claro, ni hacer el mono es racista

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 18:18:00 CEST

Platini, amén de chorizo made in UEFA, es un imbécil.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 18:20:00 CEST

[266] Es una buena manera de lograr que el equipo que va ganando pierda la concentración y se ponga nervisos, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 18:22:00 CEST

(268) Eso sí, es racista.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 18:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 18:23:00 CEST

269] Escrito por: Reinhard - 21 de abril de 2009 18:18:00 CEST

Platini, amén de chorizo made in UEFA, es un imbécil.
------------------------

Y lo peor, es francés.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 18:24:00 CEST

[272] Escrito por: goslum - 21 de abril de 2009 18:23:00 CEST

Clases de español para extranjeros.

Hoy vamos a aprender a pronunciar la letra W (uve doble). ¿Ya está? No tan deprisa, forasteros. Pronunciaremos siempre uvedoble a excepción de cuando vaya precedida de las letras B y M, en cuyo caso pronunciaremos uve, así: Be Eme Uve. Y no comiencen a hacer preguntas de por qué, por qué y por qué. Es así y punto. Hala, por hoy ya vais servidos.
----------------------

Hay otra excepción: GÜISQUI DOBLE V

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 18:25:00 CEST

Clases de español para extranjeros.

Hoy vamos a aprender a pronunciar la letra W (uvedoble). ¿Ya está? No tan deprisa, forasteros. Pronunciaremos siempre uvedoble a excepción de cuando vaya precedida de las letras B y M, en cuyo caso pronunciaremos uve (be eme uve). Y no comiencen a hacer preguntas de por qué, por qué y por qué. Es así y punto. Hala, por hoy ya vais servidos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 18:25:00 CEST

A mí me cae bien Platini. Y, además, es francés.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 18:26:00 CEST

[276] Escrito por: Desierto Polaco - 21 de abril de 2009 18:25:00 CEST

A mí me cae bien Platini. Y, además, es francés.
.......................
Si ya, los catalanes ya se sabe....

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 18:28:00 CEST

Oigan, el Wenger ese del Arsenal, creo que lleva allí 13 temporadas y sólo ha conseguido tres ligas, ¿no está sobrevalorado?

 

Escrito por: Blogger de ventre - 21 de abril de 2009, 18:30:00 CEST

aúpa de ventre!

después de pasar dos de las mejores horas de mi vida viendo 24 hour party people, me fui disparado a comprarme algo de joy division.

dios mío, qué disgusto, menudo rollazo. lo de los happy mondays ya ni lo intenté.

para más inri, el único disco de new order que me gusta ("get ready", que no es que me guste, es que me encanta) fue masacrado por la crítica como lo menos new order de new order.

j

p.d.: las loas a triana quiero entender que son debidas a algún tipo de alucinación colectiva experimentada por los usuarios del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2009, 18:31:00 CEST

Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera. (Sharon Stone.)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 18:33:00 CEST

Del vientre que te meto!!!!

 

Escrito por: Blogger de ventre - 21 de abril de 2009, 18:34:00 CEST

aúpa de ventre!

a mí también me parece bien la postura de platini. guus hiiidiinkg@~ consiguió que retirarán las esvásticas de las gradas de mestalla, plantándose de entrenar en un partido. alguna vez habrá que empezar, digo yo.

entiendo que algunos de uds., vociferadores habituales del blog, encuentran la paz momentánea en los campos de fútbol al grito de los clásicos "arbitro cabrón", "linier te vamos a matar" y "portero, me estoy follando a tu mujer", pero deben admitir que no es de recibo, ni aunque se esté jugando un, por decir algo, f.c.irán - sporting de israel

j

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 18:37:00 CEST

aúpa!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 18:37:00 CEST

El coñazo de Luis Llach ( imperdonable pleonasmo ) se atrevió con una versión de Triana en catalino "Ayer tuve un sueño", más feo que pegarle a un padre, y encima tiene un solo de guitarra de algún colgado de esos que tocan con el muermo vitivinícola,. pa cortarle los güevos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 18:38:00 CEST

Los partidos a puerta cerrada, coño, que no se descentren esos multimillonarios. Total, ya no se puede beber alcohol.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 18:40:00 CEST

Elogio de la inteligencia

Una chica a otra, en un H&M de Sevilla:

Chica 1: Yo es que prefiero ser tonta, ¿sabes? No te comes tanto la cabeza…
Chica 2: Claro.
Chica 1 (sigue): No tienes que pensar tanto, la verdad.
Chica 2: Claro, claro.

http://recienoido.com/03/13/elogio-de-la-inteligencia/

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 18:40:00 CEST

[275] Conocer las razones de la pronunciación de las palabras, más si son excepciones a la regla general, ayuda mucho a comprender qué es eso del lenguaje.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 18:40:00 CEST

Los gritos del personal en el furbo son racistas, homófobos, impresentables,....salvo cuando se trata de los culés viendo al Barza, entonces, amigo, todo es "europeo, progresista, y en catalá, sis plau, tron"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 18:41:00 CEST

Gracias por la escalera Reinhard.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 21 de abril de 2009, 18:43:00 CEST

aúpa elvis costello y de ventre!

pero borde, qué quiere que le diga? el otro día acabé, por circunstancias ajenas a mi voluntad, en un cochambroso karaoke. para mi sorpresa, a pesar de ser sábado noche estaba lleno de tristes, tristísimos personajes (en lugar de juerguistas como en aquel momento yo) que cantaban baladones de espaldas al público con un desgarro y sentimiento muy desparejados con sus lamentables voces.

el peor de ellos, por su pinta y su entonación, reapareció después de una horrible interpretación de, no sé, ¿francisco?, para cantar . . . TRIANA!

i-ne-na-rra-ble

j

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 18:45:00 CEST

[290] Lo peor es cuando el personal canta las baladas de los Scorpions. O se sale uno, o se pilla una intoxicación etílica que le anule los snetidos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de abril de 2009, 18:46:00 CEST

Chiste que circula por aquí.
Mestalla. Final de Copa, Athletic-Barcelona.
Dos seguidores del Athletic separados por un asiento libre. El de la izquierda dice: joder, con el lío que hubo por las entradas y éste no ha venido. El de la derecha: era de mi mujer, pero ha fallecido. El de la izquierda: coño, cómo lo siento, ¿y no ha podido encontrar a alguien, qué se yo, algún fmimliar?. El de la derecha: imposible, están todos en el funeral.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de abril de 2009, 18:47:00 CEST

fmimliar, quicir, familiar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 18:47:00 CEST

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2009, 18:50:00 CEST

Pero vamos, a ver, vamos, a ver, De ventre, ese tipo se lo digo yo, seguro que era LUIS LLACH!!!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 18:51:00 CEST

Por cierto, Borde (tanto "en serio" me ha despistado): la historia del letrista fantasma de Triana es cierta. De verdádelabuena.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 21 de abril de 2009, 18:54:00 CEST

aúpa perry farrell y de ventre!

no me lo cuente, garven, salío al escenario una chica de unos veintipocos y quizá más de 110 kilos, estaba en una mesa con ¿su madre, su abuelo y su hermana?

cuando la vi aparecer me quedé patidifuso porque para la chica era jugarsela seriamente y cuando escuché los acordes iniciales de la canción de titanic recuerdo que pensé "debe cantar fenomenal porque ya son cojones".

te-rri-ble, señores, te-rri-ble. cantaba de manera espantosa, pero allí aguantó los 4 minutos.

eso sí, el público se portó superbien y nadie dijo "tía gorda". como no era un partido de futbol ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 19:02:00 CEST

BORDE

I
"Porque soy
de Mártín Ferrand p'arriba
os la doy con queso."
Sólo por eso.
(Porque por lo demás,
ná.)

II
En tanto Perroantonio
se troncha: "Es de
Martín Ferrand p'arriba,
y mira, mira,
cómo se las da con queso".
Sí, sólo por eso.
(Porque por lo demás,
ná.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 19:04:00 CEST

[297] Opté por la pérdida de los sentidos. ¡Me cerré al mundo, de ventre!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 19:16:00 CEST

290] ↓Escrito por: de ventre - 21 de abril de 2009 18:43:00 CEST

aúpa elvis costello y de ventre!
....

Retiro mi 'aúpa'.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 19:17:00 CEST

Infravalorada:
Sumemrtime.
Por Miles Davis: http://www.youtube.com/watch?v=N090STPx-2M
Leona Lewis (a partir del 1:40): http://www.youtube.com/watch?v=FCOn4Gmj4T0&feature=related
Billie Holiday: http://www.youtube.com/watch?v=h5ddqniqxFM&feature=related
Fantasia Barrino: http://www.youtube.com/watch?v=-WWtGpEqpV4&feature=related

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 19:26:00 CEST

Hombre, no. Summertime está justamente valorada como gran canción que es.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 19:27:00 CEST

¿Habrá en todo Youtube una versión buena de Triana, que no peque de jevi ni flamencólica? La habrá.

http://www.youtube.com/watch?v=c5Mc1loJpSc

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 21 de abril de 2009, 19:28:00 CEST

Montano, ¿conoce esta web de música brasileña?

http://umquetenha.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2009, 19:31:00 CEST

[258]

jooooder

7.... d7---d6

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 19:35:00 CEST

[304] Escrito por: gomorrita - 21 de abril de 2009 19:28:00 CEST
Montano, ¿conoce esta web de música brasileña?
http://umquetenha.blogspot.com/
___________________

Ah, no la conocía. Muy buena. Gracias!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2009, 19:44:00 CEST

Frida, yo he sido, y soy, un nick con dedicación exclusiva al nickjournal. Tsé paga poco, pero puntual.

Y no es por nada, amor, pero yo imito -sería más correcto decir 'imitaba', pues no estoy ya para muchas literaturas- a Umbral mucho mejor que ese tal Ibis.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2009, 19:48:00 CEST

Magnífico el artículo de Tertsch, por cierto. Lo he leído esta mañana en la cafetería y, como diría el coñazo de Valle-Inclán, se me ha subido la pechuga de la emoción intelectual.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2009, 19:53:00 CEST

La ONU es una payasada. Mientras no se imponga el unilateralismo de los EEUU con todas sus deseables consecuencias, los tiranos van a campar como monos en las altas esferas internacionales. A ver si nos enteramos de que el mundo civilizado es el anglosajón e Israel. Lo demás es barbarie y resentimiento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 19:57:00 CEST

Frida, no hagas caso a Althusser (a) Adrede, porque no tiene ni puta idea de Umbral. Ha imitado los cuatro chascarrillos consustanciales a la prosa del maestro y ya está. Lo único que hay que reconocerle es su admiración, y ni siquiera eso. Al fin y al cabo ese asombro se lo debe a que es joven, y por lo tanto tiene la sensibilidad rosa y mortal de un glande virgen.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2009, 20:00:00 CEST

Frida, Brema tiene razón: nadie conoce mejor las astucias del estilo de Umbral que él. O sea que ya sabes, amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2009, 20:02:00 CEST

Y ciertamente tampoco admiro a Umbral: cuando no es un cursi, es un epígono degradado de los prosistas joseantonianos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2009, 20:03:00 CEST

¿Racista hacer el mono?
Entendería racista 'hacer el indio', pero ¿hacer el mono?

¿Es peor hacer el ruido del mono que gritar "Puta Barça, puta Cataluña? ¿Que llamar etarra a cualquier jugador del Bilbao? ¿Se puede jugar con esto en la grada?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 20:05:00 CEST

Umbral bebe mucho de EGC, el Genio de España, pero se puso la bufanda en lugar de la camisa azul y el correaje: había que triunfar,que Fraga ya había cerrado la censura.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 20:06:00 CEST

Ay, estos jóvenes del sur, que leen La noche que llegué al Café Gijón y piensan que de haber estado allí habrían deslumbrado a Umbral con su gracejo soleado y sus metáforas de hechuras crepusculares y nazarís... Cuánto principiante.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2009, 20:06:00 CEST

'Guti, maricón' no es homófobo, es aumentativo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

"Mortal y rosa" es un bodrio: una acumulación de estampas liricoides unidas sin la menor coherencia y carentes de la necesaria base de un hilo narrativo mínimo que soporte tanto narcisismo lúgubre. La posible emoción del tema que inspirar ese diario es continuamente desplazada por el tinteneo de la prosa y la retambufa del exabrupto. La lectura de ese libro de Umbral me resultó letárgica. No sé por qué he recomendado varias veces ese libro, supongo que por aburrimiento, por esa cosa que a veces nos entra y nos hace decir que las coles de Bruselas son deliciosas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

305

8 c3

-----

tse, como le dieron pal pelo a karpov en esa partida. el contrario no debia ser un pelele.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

'Hacer el mono' no es racista, es evolucionista.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 20:10:00 CEST

Al59 dijo...
Lo que afina la estadística:
21 abril 14:45 Instituto Cervantes, Alemania
Sólo falta la boina.
***
Y la navaja.

Me he acordado ahora de que solicité la compra del libro de Clonclón. Se me había pasado el tuyo. Mañana haré la desiderata pertinente. Y si me das un beso de tornillo, hasta te lo meto en el boletín de novedades.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 20:10:00 CEST

Mejor, involucionista.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 20:11:00 CEST

Adrede dijo...
"Mortal y rosa" es un bodrio
--------------------------
Ja,ja, más de uno de aquí te pedirá que le devuelvas la pasta. Aunque en su día te lo agradecían y todo....

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 20:12:00 CEST

Adrede dijo...
"Mortal y rosa" es un bodrio
***
Vamos, que te el que te gustó fue El giocondo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2009, 20:13:00 CEST

A mí no me gusta la literatura, Brema. La literatura se inventó para que tontos como tú pudieran tener una ocupación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2009, 20:14:00 CEST

Reinhard dijo...
Adrede dijo...
"Mortal y rosa" es un bodrio
--------------------------
Ja,ja, más de uno de aquí te pedirá que le devuelvas la pasta. Aunque en su día te lo agradecían y todo....

21 de abril de 2009 20:11:00 CEST
---------

Lo sé, y me parece divertido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2009, 20:16:00 CEST

En fin, me tengo que ir. Les dejo con mis amigos Brema y Rein. Arriba España.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 20:19:00 CEST

Ja,ja, "Gracias, Adrede, gracias", decían encantados, qué gran compra hice gracias a usted.Je,je. Con el aprecio y la admiración que te guardan, me imagino la cara de tontos que tendrán ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2009, 20:30:00 CEST

[308] Blogger Adrede
El ABC, que cada vez tiene mayor 'tirada', se regala por doquier últimamente. Los jóvenes lo cogen no sé para cuales menesteres. Porque sólo los martes, miércoles y jueves puede abrirse y leerse a Tertsch.
Uno de los ídolos de este blog.
Como Sabino Méndez, que el otro día en Babelia defendía a los cantautores, je, je, y uno de por aquí, contemporizador que suele, se hizo el sueco, o el brasileño.
Pero el verdadero ídolo es Arcadi.
Que nunca estará sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 20:36:00 CEST

[318] ↑ Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009 20:08:00 CEST

No, claro. Fue un muy buen jugador. Pero también es cierto que la sorpresa fue tremenda. En aquella época Karpov prácticamente no perdía partidas, y había mucho ELO de diferencia. Yo le leí la historia (creo recordar) a Nigel Short, que comentaba que Miles había decidio, ya que iba a perder, hacer algo inusual.

http://www.chesscenter.com/twic/milesmp.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 20:45:00 CEST

Qué vicio tan malo la curiosidad. Acabo de encontrar la versión de Llach (Alba luminosa). Confiaba en que hubiera exagerado...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2009, 20:49:00 CEST

Bueno, me voy a ver el Madrit, que juega en Chamartín, estadio famoso por su respeto a las minorías.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 20:50:00 CEST

[328] El artículo que yo leí no hablaba de los cantautores en general, sino de uno muy concreto: Chicho Sánchez Ferlosio, cuya obra se ha publicado hace poco, póstuma, en Hiperión. Le incluía, es cierto, en una categoría más general (los músicos de la generación anterior a la suya), pero no creo que estuviera pensando en Patxi Andión ni Perales.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de abril de 2009, 20:51:00 CEST

Más allá de la curva del camino
quizás haya un pozo, y quizás un castillo,
o quizás sólo la continuación del camino.
No lo sé ni pregunto.
Mientras voy por el camino antes de la curva
sólo miro el camino antes de la curva,
porque no puedo ver más que el camino antes de la curva.
De nada me serviría estar mirando para otro lado
y para aquello que no veo.
Que nos importe sólo el lugar donde estamos.
Hay suficiente belleza en estar aquí y no en otra parte.
Si hay alguien más allá de la curva del camino,
que se preocupen ellos por lo que hay más allá de la curva del camino.
Ése es su camino.
Si tenemos que llegar allí, cuando lleguemos lo sabremos.
Por ahora sólo sabemos que allí no estamos.
Aquí sólo hay el camino antes de la curva, y antes de la curva,
el camino sin curva alguna.

FP

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 20:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 20:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de abril de 2009, 21:01:00 CEST

Eugenia Silva se cabrea con Vanity Fair por un pezón de más:
http://www.telecinco.es/informativos/fresaacida/noticia/100002767/Vanit+Fair+causa+polemica+con+su+portada+del+mes+de+mayo

Y Vanity Fair contraataca:
http://www.vanitatis.com/cache/2009/04/21/noticias_63_vanity_responde_eugenia_silva.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 21:09:00 CEST

[320] Mi vanidad sólo quedará desagraviada cuando hagas una reseña en condiciones (elogiosa, aunque se admiten matices), como te sugirió Clonclón. Pero se agradece mucho el detalle.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de abril de 2009, 21:14:00 CEST

[278] 3 Ligas y 4 copas en 13 años. ¡Quién las pillara!

(Desde que Wenger está en el Arsenal, el Atleti no ha cogido ná, aparte de una gonorrea de Segunda)

((En Inglaterra se respeta más el trabajo de los Mister))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2009, 21:16:00 CEST

para hacer alguna conexión con el [0] de hoy, comentar que ahora mismo en eurosport está jugando steve davis, oficial del imperio británico (OBE)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 21:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 21:18:00 CEST

Eh, chaval, que promueva su compra no quiere decir que vaya a leer semejante bodrio.

Yesterdey,
las muñecas
y sus ojos vacuos
Oh, I bilif
in yesterdey

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 21:22:00 CEST

Frida, ¿también tú, como este pobre rucio que te escribe, eres hija espiritual de Follandeiro? ¿Y si fornifollamos crees que papá nos desheredará? Por cierto, en cuanto a quién es Ibis en tu libro, yo me inclino por Perroantonio o Mercutio, y hasta por Umbral, pero seguro que Adrede no es. Adrede, el alado prosista de airones pendencieros, escribe mejor, mucho mejor. Todas sus novelas lo confirman.

¿Y sabes por qué escribe Althusser-Adrede tan bien? Pues porque su pluma, la que pasea por Chueca, es a la par que su polla: en forma de sacacorchos, como la de los coreanos y los cerdos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de abril de 2009, 21:23:00 CEST

[182] Escrito por: Mercutio - 21 de abril de 2009 14:39:00 CEST

Qué manía de decir 'está sobrevalorado' en lugar de lo que corresponde: 'no lo entiendo', 'me viene grande' o, como mínimo, 'no me gusta'.

Menos eufemismos y más sinceridad.
------------------------
Usted quiere cargarse el blog. ¡Quintacolumnista!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de abril de 2009, 21:28:00 CEST

266] ↓↓Escrito por: Funes - 21 de abril de 2009 18:07:00 CEST

¿Merecerán la misma medida los cánticos o gritos homófobos contra un jugador?

O sea, ¿van a suspender el partido cada vez que le canten a Guti maricón, Guti maricón?
-------------------------------
No.

maricón.

3. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 21:43:00 CEST

[341] Si no sabes apreciarlo, sé coherente y no lo pidas. (Total, pobres, pero honrados. Y aun calderonianos.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 21:49:00 CEST

Soy coherente con mi profesión. Si en España ha surgido una corriente poética llamada Poesía Kinder, mi obligación es que esté representada entre los fondos de la institución para la que trabajo, aunque esa poesía, vistos los avances que trajiste aquí, me parezca digna de cazurros con ínfulas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 21:53:00 CEST

Por cierto, el libro de Clonclón es cojonudo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 21:59:00 CEST

[347] En algo estamos de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 22:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 22:05:00 CEST

[346] Guarda cuidado. De todo lo que dices, sólo es cierto que la institución existe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 22:06:00 CEST

[347] ↓Escrito por: Bremaneur - 21 de abril de 2009 21:53:00 CEST
Por cierto, el libro de Clonclón es cojonudo.
________________________

Ese elogio suyo es la primera noticia alarmante que obtengo del libro de Clonclón. Hasta ahora, todos los comentarios me hacían pensar que el libro era, en efecto, muy bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 22:08:00 CEST

¡El resultadismo me está dando malos resultados! ¡Obtenía mejores resultados cuando no lo profesaba!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 22:08:00 CEST

Detenidos los Ángeles del Infierno. Que el Marqués asome la patita.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 21 de abril de 2009, 22:09:00 CEST

Y esto de quién puede ser si no es de Adrede, de Adrede o de Adrede:

En literatura hay 2 famas posibles: la de una María de la Pau, y la de un Lobo Antunes. En relación a la segunda, prescinde de todo el rollo puteril que acabo de soltar.
Para arribar a la primera de estas 2 famas, puede bastar cualquier paparruchada no merecedora de papel distinto que el de envolver el bocadillo. Para arribar a la segunda, hay que hacer literatura, que ya es harina de otro costal.
Respecto a esto último, voy a decir algunas cosillas:
En primer lugar, me remito a todo el rollo que solté una vez sobre el estructuralismo francés, lo de la “cosa cosea” del tío Heidegger, y lo de que no sólo el fondo condiciona la forma, sino también a la inversa, en el sentido de las pinceladas que di (esto, evidentemente, es susceptible de un desarrollo muy prolijo).
En segundo lugar, decirte que la literatura es una cosa que está hecha para acariciar el alma, el oído, y los cojones; y con estas 3 cosas ha de hacerse.
Has de escribir, Frida, con el alma, porque tienes que sacar a la luz de los eclipses todo lo que en ella tengas.
Has de escribir también con el oído, y para ello debes empezar por tener oído: debes ser capaz de saber por qué Paulo Coelho es una mierda, y por qué, por ejemplo, Baudelaire es un genio. Pero has de saberlo por ti misma, no porque lo oigas en una conversación de sábado por la noche con vajilla cara, o porque te lo diga el típico docente cerebrito y sobón, o porque lo leas en la Enciclopedia Británica, o porque te lo digan en un club de excelentes en Canarias, o porque te lo suelte un pedante gilipollas como yo. Has de saberlo porque te canses de pastar en ellos, y en otros mil, rumiándolos y regurgitándolos 3 ó 4 millones de veces, hasta destilar la savia sabia que te mostrará por qué uno es un dios, y el otro un chamarilero.
Y, por último, has de escribir también con el coño, Frida, con toda la incandescencia- y a tumba abierta- que te revienta el coño cuando follas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 22:11:00 CEST

[352] Me ha gustado uno de los comentarios al vídeo de JG que sugirió en mi blog: el Erik Satie del samba. Quien tiene oídos, oye.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 22:14:00 CEST

[355] ↑Escrito por: Al59 - 21 de abril de 2009 22:11:00 CEST
Me ha gustado uno de los comentarios al vídeo de JG que sugirió en mi blog: el Erik Satie del samba. Quien tiene oídos, oye.
__________________________

Es el número uno. Vale un dineral, pero merece la pena ir a verlo el 29 de mayo en Madrid o el 1 de junio en Barcelona. Seguramente, será la última vez que se le pueda ver en España. Un lujo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2009, 22:51:00 CEST

Otra vez. Por casta.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 21 de abril de 2009, 22:52:00 CEST

Y esto, por el amor de diosssss, de quién puede ser. Dime, Perkins, el de las fauces babeantes de adjetivos asesinos, respóndeme, Montano, el malaguita que lee a Nietzsche, de quién puede ser el post que sigue. ¿77% de probabilidad para Umbral, 22% para Adrede, el polvillo que queda para Follan?:

Y, en tercer lugar, Frida, debes despegar desde los aeródromos de las 2 más geniales llamaradas que jamás ha habido en Literatura: el Romanticismo, y el Surrealismo.
Has de escribir acogida a la insuperable lección y hazaña de este último. ¿Cuál fue? Pues la realización de la mayor cesura que jamás se haya hecho en la Literatura: Hasta entonces, desde los albores más albores, todo se había escrito desde el Día, con las cosas diurnas, con las vigilias cotidianas de cada cual. Pero llegó el Surrealismo y trajo la Noche, el mundo onírico, lo oculto desde siempre.
Tal revolución, entre los mucho ámbitos que afectó, en el del estilo a la hora de escribir- que es más o menos de lo que estamos hablando- alumbró definitivamente el que en el fulano que se siente a escribir, si lo hace al albur de la cachimba del espíritu del Surrealismo, se produzca un misterioso movimiento interior que hace que despierte en él (en tal fulano) el ángel del cinismo, que es ángel frío, peligroso y amargo, y que hace que el fulano escribidor decida arder, y que todos ardan con él, en la gran fiesta de locos, en la burla y alegría que niega la vida y la muerte (al estilo de la danza de Miller), que enfrenta una muerte imaginativa y feliz a la vida ritualizada, enferma, escandalosamente saludable, del Poder (en todos sus sentidos) y quienes lo tienen. Es como Goethe, pero con un Fausto inverso comprándole su alma al diablo para dejarle en un mendigo autista del Metro, mientras el fulano endiabla a todo un planeta, endemoniando la literatura y la vida en una catarsis personal y colectiva, única utopía posible sobre la tierra.
Porque a uno, cuando se pone a escribir, la vida le tiene que parecer una novela mediocre, una mala novela sin premio donde todo vuelve y se confirma y se repite a sí mismo hasta anularse (le tiene que parecer, en ese momento, eso la vida, aunque luego, cuando mande a tomar por culo la pluma y se vaya por ahí a la piscina o de putas, le parezca todo lo contrario). Sobre esa ratificación aburrida de sí misma que es la vida, está la ratificación ociosa que nos dan Galdós o Balzac. ¿Y para qué tanta certeza? Lo que hay que ponerle a la vida, a la vida pasada por el tamiz de la literatura, es duda, luz de dubitación, porque para añadirle certeza no se debe escribir. Certeza mostrenca ya tiene bastante la vida al natural

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de abril de 2009, 22:52:00 CEST

¡Hay que ver! Para una vez que quiero -de todo corazón- que gane el Madrí, el trabajito que le ha costado, coño.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 21 de abril de 2009, 22:56:00 CEST

Bremaneur dijo...
Frida, ¿también tú, como este pobre rucio que te escribe, eres hija espiritual de Follandeiro? ¿Y si fornifollamos crees que papá nos desheredará? Por cierto, en cuanto a quién es Ibis en tu libro, yo me inclino por Perroantonio o Mercutio, y hasta por Umbral, pero seguro que Adrede no es. Adrede, el alado prosista de airones pendencieros, escribe mejor, mucho mejor. Todas sus novelas lo confirman.

--------------------------------

Bremaneur, ya conoces el genio de papá. No sé cómo se te ocurre mencionar el verbo "fornifollar" hacia mí delante de él. Creo que ya me he ganado tu herencia, tesoro, que nuestro papi es muy bravucón, especialmente cuando está enamorado...

Estoy acuerdo contigo. Yo apuesto al 100% por Umbral.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 21 de abril de 2009, 22:59:00 CEST

Y tú, Mandarín pinpin ¿por quién apuestas?
A ver si al final el Mandarín nos va a sorprende y es el autor de todos los párrafos que he pegado, jajaja.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 21 de abril de 2009, 23:01:00 CEST

http://frida.blogia.com

(se me había olvidado ponerlo, Mandarín pin pin)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 23:03:00 CEST

[358] Escrito por: Frida - 21 de abril de 2009 22:52:00 CEST
Montano, el malaguita que lee a Nietzsche,
_______________________

Jajaja, no cabe duda de que sabes substraer lo sustancial! :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2009, 23:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2009, 23:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009, 23:26:00 CEST

Cecé... ce... ce... cecé... ce... CENUTRIOOOOOOOOOO.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de abril de 2009, 23:29:00 CEST

[347] ↓↓ Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2009 21:53:00 CEST

Por cierto, el libro de Clonclón es cojonudo.

***

¿Qué libro es ése, Brema? ¿Es nuevo o se trata de "Precipitados" o "No más belleza"? Quiero saber.

(No se quejará, Monty, ha desembarcado carne fresca y verbosa.)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de abril de 2009, 23:30:00 CEST

Y CÓMO ES ÉL
¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se encaprichó de ella? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Umbral, Adrede, Follandeiro… Frida se debate entre ellos y dice que uno de los tres es el hombre misterioso que robó un trozo de su vida y no ha vuelto a aparecer. Ahora ella siente que actúa en un teatro vacío y que su voz ya no encuentra eco, aunque también es verdad que cuando él llegaba era como si no hubiera nadie más. Ay, qué interminables la tardes de spleen, recostada en la chaise longe; qué inútiles los abalorios, vestidos y poses, ahora que él ya no viene. ¿O sí está? A lo mejor no se ha ido nunca y sigue ahí, callado, en la sombra, mirándola… De sólo pensarlo, ella entra en incandescencia.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 23:31:00 CEST

[367] ¿"No más belleza"? Desembuche.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 23:36:00 CEST

Ya leo:

Miguel Postigo, poeta del conocimiento y de la fábula

Rubén D. RODRÍGUEZ

Corría el año 1997 cuando un grupo de jóvenes escritores sacó a la luz una antología de quince poetas nacidos en la década de los setenta -«La palabra compartida», Universidad de Oviedo-, donde se encontraban nombres ahora conocidos como Marcos Canteli, Silvia Ugidos, María Rosario Neira, Martín López-Vega. Uno de ellos, Miguel Postigo, escribió entonces poemas como «Nabokov habla a su mariposa», «C.D. R.I.P.» o «Dueño de ti» que han soportado de manera asombrosa el paso del tiempo. La impronta y el magisterio de tres grandes monstruos literarios -Borges, Valente y Cernuda- fue y es una constante en el devenir literario de este escritor.

Llibros del Pexe, dentro la colección Oberturas, con buen tino ha decidido recopilar toda la obra literaria de este autor, bajo el sugerente título de «Precipitados». En este libro no sólo se recoge su poesía, sino también el resto de su creación: cuentos, aforismos y ensayos conforman un libro heterogéneo y de pelaje inclasificable.

Diremos que tres son los aspectos que caracterizan la obra literaria de Miguel Postigo: la brevedad, el gusto por la reflexión y el uso de la ironía.

La brevedad o la tendencia a expresar ideas, pensamientos o, si se prefiere, «la cortedad del decir», como decía Valente, señala gran parte de su obra. Todo lo que se pueda explicar en una frase está mejor dicho que en dos. Nada puede sobrar, todo lo dicho debe ser importante, esencial -«Hay un sexto sentido. Es la tristeza»-. El gusto por la reflexión se ve tanto en los cuentos como en la poesía. Postigo entiende la idea absoluta de que el buen escritor es aquel que cuenta no sólo con sólidas lecturas de años, sino con una reflexión y algo que decir para añadir a la tradición.

El tercer aspecto de su obra es la utilización de la ironía, el sarcasmo o el humor como contrapeso ante el tratamiento de temas de envergadura como son la traición, la muerte, etcétera.

La primera parte de «Precipitados» la conforman un conjunto de aforismos bajo el título común de «Curiosidades de perspectiva», donde el lector es llevado, a modo de «intro» literario, por el universo personal del escritor. La temática es variada y rica, abarcando desde la ciencia a la trascendencia -«El ateo cristiano no cree en Dios. El ateo romano no creía en los dioses»-, pasando por la filosofía. Todo esto conforma el cosmos literario de Miguel Postigo, sus interrogantes, sus aficiones intelectuales, sus lecturas. Podríamos calificar a Postigo como un poeta, pero como un poeta del pensamiento.

Entre los ensayos desperdigados a lo largo del libro el autor abre este género con «El inverosímil impostor Jorge Luis Borges», donde narra la ceguera del autor argentino y las consecuencias benéficas/funestas en su obra. En este ensayo, como a través de todo el libro, el escritor es un fingidor, un mago de las palabras, un hacedor de historias, de fábulas. Acaba la andadura ensayística con la crítica a la novela del escritor serbio Milorad Pavic («Diccionario jázaro»), justificación perfecta para llevar a cabo una crítica demoledora de la pseudoliteratura de entretenimiento. Entre uno y otro nos encontramos ante las obsesiones del escritor bajo una diversidad de temas y estilos narrativos: el papel de la traducción, la creación poética y su proceso, el análisis de la obra pictórica de Luis Fernández, el debate acerca de verdadera autoría del «Lazarillo de Tormes», el papel desempeñado por Judas en el Nuevo Testamento, la importancia de Cernuda como animal poético del siglo XX. No son estos ensayos la columna vertebral de «Precipitados», pero sí son parte fundamental que dará pistas nada desdeñables para conocer un poco mejor la llamada «cocina del escritor», sus influencias, sus gustos, sus fobias... Aquí, la persona, el personaje y el artista se dan la mano de manera asombrosa.

Los cuentos aparecen de manera sobresaliente. Resaltan tres de ellos («La espalda del rey», «Cuento de Navidad» y «Dolor»). La predestinación ante la inminencia de las cosas.

Capítulo aparte merece su obra poética, que culminó con «No más belleza». La mala distribución de aquel libro ha sido una razón suficiente para reeditar casi al completo su obra poética.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 23:44:00 CEST

Clonclón es lo mejor que hemos tenido! Y fue de los nuestros, eh Al, Adrede? No de los otros!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 23:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2009, 23:50:00 CEST

[371] Inevitable pesimismo: perdemos a clonclón y ahí sigue, sin que nadie nos lo ahorre, saprófito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 23:50:00 CEST

[367] ↓↑Escrito por: Roxana - 21 de abril de 2009 23:29:00 CEST
(No se quejará, Monty, ha desembarcado carne fresca y verbosa.)
_____________________

Buf. No me va.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 23:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 23:51:00 CEST

¡Clonclón! ¡sí!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 23:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2009, 23:55:00 CEST

Me lo he pasado de puta madre la última hora y media. He pillado en una tele digital cutre una de mis pelis favoritas de cuando era niño: El enigma de otro mundo. Casi aplaudo cuando el E.T. le calza la hostia al científico que quiere ser su amigo. ¡¡Malditos pacifistas!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 23:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:01:00 CEST

Yo en cambio, amigo Tse, he estado sumido en la melancolía, al comprobar cuán poco resultado me ha dado mi resultadismo... Creo que voy a proceder a un suicidio niñato.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de abril de 2009, 0:02:00 CEST

"No más belleza" es un poemario editado en 2004 por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja (cosas más raras se han visto, lo sé). El poemario se abre con dos piezas deslumbrantes que tecleo gustosa:

ATENAS

Atenas no es el mármol.
No son los imponentes Propileos
ni el alto Partenón, allá en su cumbre.
Atenas no es el mar, ni los olivos,
ni las parras dichosas,
goteantes de oro al mediodía.
Atenas no es sus artes.
Atenas no es sus reyes, ni sus guerras,
ni los dioses humanos del Olimpo.
No es el sereno Apolo,
ni el ardiente Dionisos de la noche,
ni sus súbditos ebrios y felices,
libres de cruz y espinas.

Atenas es el ágora,
el Mundo de los Hombres,
la charla soleada de la plaza.
El ágora amistosa
donde todos se hablan y se escuchan;
donde es posible hablar abiertamente,
sin miedo a padecer, como una losa,
la risotada bárbara del necio
que condena, brutal, cuanto no entiende;
donde es posible ser una persona
y no sufrir por ello;
donde todo merece meditarse;
donde nada es trivial, pero nada es solemne;
donde nunca se pierde una palabra
porque siempre se guarda en algún pecho;
donde la risa es santa
y divina la lágrima;
donde el hombre conoce su grandeza
y en torno a él giran astros y planetas;
donde el hombre, orgulloso de su alma,
se alza ante el mundo y, libre, crece hasta hacerse dios.

...¿Dónde buscar ahora aquellas dichas?
¿Dónde están esos días?
¿Dónde están esas plazas
y esas gentes profundas y joviales?
Aquí y allá, a veces,
en una frase franca,
o en una discusión apasionada,
o en un hombre orgulloso de ser hombre,
como una breve luz, Atenas vuelve,
y esa luz justifica nuestra vida
-pero son tan escasas esas veces...

¿Cómo dejar de ser este hombre en ruinas?
¿Cómo volver a ti,
a tus abiertas plazas,
lejos de esta tiniebla para siempre?
A ti te ruego: escucha, Madre Atenas,
y recoge en tu seno
a este perdido hijo que hoy te llama.


NABOKOV HABLA A SU MARIPOSA

Anónima y mortal, ayer volabas
en el alba. Tu vida duraría
lo que dura la breve luz del día.
Pero yo te apresé. No sospechabas
que aquel día de ayer fue tu final
y tu eterno principio. Fue tu suerte
que yo te diera un nombre y una muerte
clasificada. Hoy eres inmortal.
Eres la especie, el nombre, la memoria
redentora que salva a tus hermanas,
mortales en las trémulas mañanas.
Eres su eternidad. Eres su historia.
Clavada en un cartón, bajo un letrero,
como el Otro, clavado en el madero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:02:00 CEST

Ah, Tse, y otra cosa: no me pregunte por qué, pero debe usted pedir perdón a todos los zimbauenses.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:05:00 CEST

Oh, Clonclón! Qué bueno es en sí mismo! Y qué bueno que fuese de los nuestros! Nos llega de orgullo a nuestro grupito, a nuestro cogollito, haber tenido a Clonclón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

llena!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:08:00 CEST

Realmente, qué buenos poemas *hemos* escrito en nuestro grupito, en nuestro cogollito! *Nuestra* altura poética ha sido inconmensurable!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 0:10:00 CEST

[381] Escrito por: Roxana - 22 de abril de 2009 0:02:00 CEST

Muy buenos. Pero espero que haya pasado esa etapa y haya digerido ya a Claudio Rodriguez.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de abril de 2009, 0:10:00 CEST

[374] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009 23:50:00 CEST

[367] ↓↑Escrito por: Roxana - 21 de abril de 2009 23:29:00 CEST
(No se quejará, Monty, ha desembarcado carne fresca y verbosa.)
_____________________

Buf. No me va.

***

Lo comprendo. Estaría todo el día preguntando "¿Quién ha escrito esto, amor, que ha aparecido sobre mi mesa? ¿Será Umbral quien me guía la mano? Relee mis textos, amor, subráyalos, memorízalos, recítamelos, explícamelos, amor. ¿Es grave oír voces?"

(No se enfade, Frida, que somos pocas y hemos de estar unidas. Aquí todo el año es carnaval.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 0:12:00 CEST

Lamento bajar el nivel, pero no me queda más remedio.

ANSELMACuando te cases con el otro iré a tu boda,
Cuando pregunten en seguida me opondré,
Y si pregunta el cura que porque me opongo,
Yo le diré que porque tu eres mi querer.

Y si se enoja el que iba ser tu esposo
Saco mi cuete y me pongo a disparar,
Al fin y al cabo yo no le temo a la muerte
Y voy al bote porque soy la autoridad.

Ay Anselma, Anselma, Anselma
Chaparra de mis penares,
O dejas que te visite
O te mando a los gendarmes.

Y si te niegas a matrimoniar conmigo
Les quito el rancho y propiedad a tus papás
Les pongo impuestos y hasta les quemo la casa
Porque por algo soy aquí la autoridad.

Yo ordeno y mando dentro de este municipio,
Yo te lo digo por si quieres escapar,
Allá en el otro el que manda es mi tio Eligio
No mas le aviso y te tiene que agarrar.

Ay Anselma, Anselma, Anselma
Chaparra de mis penares,
O dejas que te visite
O te mando a los gendarmes.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de abril de 2009, 0:13:00 CEST

[331]Aaaaah!! Dígame usted ahora qué es preferible, amigo Desierto: si ser aficionado de un equipo aburrido en lo ejemplar que resuelve los partidos en quince minutos, o esto otro que vio usted hoy, con pitadas, violencia carcelaria contra un indefenso, penaltis para la hemeroteca del bluf y golazos imperecederos en el minuto 94. La entrada más barata del Bernabéu debería ser de 700 euros. Dígame, por favor, querido Desierto, si ha celebrado a lo largo de toda la temporada un gol como lo he celebrado yo hoy.

PD: Jo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 0:16:00 CEST

Sorry

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de abril de 2009, 0:16:00 CEST

[386] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009 0:10:00 CEST

[381] Escrito por: Roxana - 22 de abril de 2009 0:02:00 CEST

Muy buenos. Pero espero que haya pasado esa etapa y haya digerido ya a Claudio Rodriguez.

***

¡Si MP se sabe de memoria a los clásicos y conoce la tradición al dedillo! ¡Cómo no va a haber digerido a un poeta ya macerado! ;-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:18:00 CEST

[387] ↑Escrito por: Roxana - 22 de abril de 2009 0:10:00 CEST
________________________

Jajaja, hasta ahora yo había venido aceptando mentalmente ese tópico que dice que en NJ hay pocas mujeres porque los varones nickjournalistas las hemos maltratado y, a la postre, expulsado. ¡Pero me doy cuenta de que no! ¡Han sido ustedes mismas! ¡Ustedes siempre nos han visto como un harén masculino, y han querido quedarse solas con ese harén!

(¡La nickjournaliana es una loba para la nickjournaliana! :-)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 0:20:00 CEST

CLONETO DE LITTLE BIG HORN
No me resigno, no. Yo persevero.
No dejaré morir este gran día
en las tinieblas de la noche fría.
Que otros digan, con tono lastimero,
"vaya por dios"..., "qué pena, esto es se acaba..."
Yo lucharé, aunque sea con el ripio,
por salvar a este día sin principio
ni final, que hace poco entusiasmaba
a tantos y tan buenos. Bravo y fuerte,
post a post, prosa a prosa, verso a verso,
defenderé este frágil universo
hasta mi último aliento, hasta la muerte.
Sé que no has visto "El Álamo", submaster,
pero hoy Clonclón es el General Custer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:23:00 CEST

[393] Escrito por: Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009 0:20:00 CEST
______________________

Brillante, reluciente, deslumbrante! Qué buenos *fuimos*!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 0:25:00 CEST

Tres son las Parcas, tres las carabelas,
tres las veces que un rey cayó de bruces,
en el Gólgota tres fueron las cruces
atormentadas por los centinelas.
Tres las fases de Heliópolis naciente,
la más antigua de las cosmogonías.
Shiva domina tres astrologías:
Cielo, Tierra, e Infierno diferente.
Uno y trino es el Dios de los cristianos,
Tres los jinetes del Apocalipsis,
y tres nombres usaron los romanos.
“Marinero” en charada de cubanos,
cifra conspicua para la psicalipsis…
número clave de los tresjulianos.

Divagaciones de un anarquista light

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de abril de 2009, 0:27:00 CEST

ABIERTO POR OBRAS (AGAIN)

Contemplen el milagro de Uroboros:
igual pero distinto, el día empieza.
Su cola va volviéndose cabeza,
corona predinástica, as de oros.
Como niños cristianos tornan moros,
el agua eterna sabe ya a cerveza:
los fragmentados quedan de una pieza
y el rumor vuelve incrédulos los foros.
Dulce eterno retorno: ya merece
un segundo trayecto cada coma.
Tornan al árbol bífido que crece
las pomas polvorientas de Sodoma.
Amor extemporáneo: ¡amor eterno
que hace fresas las brasas del infierno!

A159

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de abril de 2009, 0:29:00 CEST

[388] Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009 0:12:00 CEST

Lamento bajar el nivel, pero no me queda más remedio.

***

No lo sienta. Estar vivo es enfangarse.

(Monty querido, a mí me gustan las mujeres, sobre todo las silenciosas, que están más a mi nivel y las que no son simpáticas profesionales. Me gustan las hurañas, como la Anselma de Perroantonio, digna descendiente de la pastora Marcela.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 0:31:00 CEST

Usted debió haber aprovechado aquella(s) jornada(s) y transmuterse en Tresvanrabtan.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de abril de 2009, 0:31:00 CEST

[0] Phil Blakeway
-----------------------------
Interesante crónica del famoso Grand Tour que demuestra la habilidad de los ingleses para el marketing de mitos y leyendas. ¿Quién se acuerda en España de las dos expediciones de Iradier? Explorador que tuvo el mérito añadido de realizar la primera con su mujer y su cuñada. ¿Alguno de ustedes viajaría a Rio Muní en compañía de su cuñada aunque eso les permitiera hacerse miembros de la Sociedad de Africanistas y Colonistas de Madrid? Los franceses se quedaron a medio camino de la fama con la expedición Dakar-Djibouti, en los misma años que Patrick Leigh Fervor.

Es de agradecer también las referencias que pone a las ediciones de sus libros en castellano, que últimamente está esto lleno de extranjerías innecesarias.

En cuanto a lo del Grand Tour y el viajero-héroe azuzado por la penuria, me ha recordado a otro mito y leyenda, el mejor ciclista español –con Bahamontes- de siempre, Luis Ocaña y sus Grands Tours de 1971 y 1973. En la Vuelta a España de 1970, la única que ganó, su asignación de algunos días era la fonda del lugar y una ducha de agua fría. A falta del linaje de Patrick Leigh Fervor, su grandeza también estaba hecha de discreción.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes