<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 mayo 2009
La Ecoestampita
En su recordatorio de que hoy me correspondía una entrada, el administrador deslizó un segundo recordatorio sobre la eventualidad de que hoy es Primero de Mayo. No son pocos los columnistas que agradecen la sugerencia de una temática concreta que les libere de la tarea de encontrar materia que presentar, pero en esta ocasión, en lo que a mí me toca, la cosa laboral, en presente y en Historia, me supera. En cualquier caso, no quisiera desaprovechar la ocasión de evocar tiempos pretéritos, cuando uno intentaba la habilidad de llevar un comentario de texto a su terreno. Así, como cuando a partir de una correría de Max Estrella el pretexto de la convexidad sirvió para acabar refiriendo la ternura de Platero y Yo. De modo que:

Primero de Mayo, querido lector, y entre usted y yo una misma herramienta incalculada por MacLuhan: el teclado y la pantalla. Una de las síntesis más significativas de nuestro tiempo es, precisamente, que trabajo y ocio pueden compartir y comparten espacio físico. Tener una samba en youtube mientras se contabilizan los deprimidos activos del trimestre. Esto es una particularidad del tiempo y ahora voy a acercar la lupa a una particularidad del hoy, inexistente por ejemplo hace dos años, porque de un tiempo a esta parte el trabajo, la actividad, enfiló la depresión y en la ecuación más simple se habla hoy de que nuestra caída de PIB obedece al descenso en el consumo, consecuencia a su vez del frenazo de capacidad adquisitiva por la escasez laboral. He leído a un político que se precisa fomentar el consumo y el ahorro, simultáneamente. Le propongo entonces que se agencien una herramienta que ahorra.

Se trata del FMV-BIBLO LOOX U/C50N Eco, el primer ordenador portátil que funciona con viento. Salió a la venta en Japón hace una semana -es un Fujitsu, por si no lo he mencionado- y la compañía ha prometido que por cada venta adquirirá "energía verde" suficiente como para compensar las emisiones que se derivarán del consumo eléctrico que abusará el cacharro durante su vida útil.

El cálculo es el siguiente: cada portátil estará operativo una media de nueve horas diarias, la mitad cargando, la mitad en autonomía. Y cada portátil durará 960 días repartidos entre cuatro años. Esto generará un consumo de 46kw por ordenador. La generación de esa energía por los "procedimientos convencionales" produciría la emisión de 18 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono.

Fujitsu afirma que compensará esas emisiones con "certificados de energía ecológica" emitidos por una compañía denominada Japan Natural Energy, que a cambio invierte en cinco centrales eólicas y 12 centrales energéticas de biomasa. Compromiso medioambiental, ahorro y energías renovables.

El problema, según lo ha contado el articulista Fred Pearce en The Guardian, se suscita con el precio. Cuenta el periodista que aunque la empresa refiere que estos portátiles cuestan lo mismo que los convencionales, el hecho es que han salido al mercado a precios sensiblemente superiores. Es más, el C-50 tiene dos versiones, la que hemos descrito y una "convencional". La segunda cuesta 928 euros (al cambio), la segunda 52 euros más. Una diferencia que, clama la empresa, compensa la causa ecológica que se emprende con la compra.

Pero el fino Pearce ha realizado su propio contra cálculo que consiste en que Fujitsu vende los 18 kilos de depuración de dióxido de carbono incorporados en cada portátil por unos 5.000 yens. Esto consigna un precio de 1.475 euros por tonelada.

El periodista ha consultado a una empresa británica dedicada a esta misma actividad de mitigación de carbono, Climate Care, con sede en Oxford, preguntando cuánto por sus tarifas. Climate Care vende elementos poco contaminantes, mitigadores, para turbinas de aviones y quemadores de biomasa. Precisamente, los exporta a Asia. Por 9,6 euros la tonelada.

227 veces menos de lo que cobra Fujitsu.

Los portátiles se comercializan únicamente en Japón y la misma marca ya lanzó en su día ordenadores de madera.



(Escrito por sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 243
1 – 200 de 243 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2009, 9:13:00 CEST

Algunas curiosidades de la historia
1 de Mayo de 2009 - 08:17:21 - Pío Moa


****“Ah, Franco, Franco…Tantos años contándonos a nosotros mismos lo estúpido y dañino tiranuelo que fue, que no hacía una a derechas --con perdón--, apestado de todo el mundo, una miseria de hombre… Hasta inventándonos historias de oposición al dictador… Tantos años sintiéndonos virtuosamente indignados, sintiéndonos demócratas, europeos, modernos, cosmopolitas, gente refinada y homologable… ¡Tan a gusto con nosotros mismos, en suma, tan satisfechos! ¡Y ahora viene alguien por ahí demostrándonos que todo eso son bobaditas propias de snobs y parlanchines, o cosa peor! ¡Sin el menor respeto por nuestros sentimientos! ¡Haciendo que nos sintamos mal!… ¿Hay derecho? Gente así no hace más que fastidiar, no debiera permitírsele abrir la boca en una democracia mínimamente avanzada”.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2009, 9:14:00 CEST

El timo de la Francoestampita...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de mayo de 2009, 9:23:00 CEST

Sarónico, usted es Pío Moa, no me cabe ninguna duda.
¿Qué opina de esto?

"En el proceso de aprender existe, caliente y ralentizado, un proceso de desaprendizaje posterior. Si uno no desaprende, difícilmente podrá comprender desde la distancia el crisol de las cosas abiertas. Un converso es un detenido en el instante del descubrimiento, un pausado, un presente constantemente rebobinado, un diógenes de una sola cosa, un obsesivo encallado, un peregrino fiel de la unidad, un estresado unívoco, un sectario hambriento de razones que darse a sí mismo. A mi juicio, el converso hace del hecho de ver una ceguera completa."

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2009, 9:30:00 CEST

Aldeano, es usted un prodigio de sagacidad, espero que tenga algún amigo como Watson que nos cuente algún día sus hazañas; ¿y por qué esa manía a los conversos?, parecen ustedes torquemadas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de mayo de 2009, 9:33:00 CEST

O sea que sí, que eres Pio Moa. ¿no?
Reconocelo, de una vez, y todo el mundo te tratará con respesto, y te prometo que leeré y comentaré tus post. Venga, a ver esa hombría...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2009, 9:33:00 CEST

Mismo blog:

****De "Años de hierro". (Por cierto, los franceses se sintieron traicionados por los ingleses, que se retiraron de Dunquerque sin consultarles, y no volcaron su potencial aéreo en la batalla de Francia prefiriendo reservarlo para la isla. Probablemente tenían razón en lo segundo los ingleses, pero para sus aliados fue, por lo menos, una gran decepción. Y otra vez se sintieron traicionados en Mazalquivir).

“Otros tres días después Churchill viajaba a París para reanimar a los franceses, con efectos contrarios: “Dijo a Reynaud que aunque Francia fuera invadida y vencida, Inglaterra continuaría la lucha (…) Hasta la una de la madrugada les estuvo presentando una apocalíptica visión (…) Se veía a sí mismo en el corazón del Canadá dirigiendo la campaña sobre una Inglaterra arrasada y sobre una Francia cuyas ruinas se habían ya enfriado. La guerra aérea del Nuevo Mundo contra el viejo dominado por los alemanes entraría en pleno vigor”.

A los reveses aliados se agregaba el riesgo de un ataque italiano por la retaguardia. El día 16, un ex jefe de gobierno francés y el ex ministro también francés Ybarnegaray, pedían a Lequerica la presión de Franco para disuadir a Mussolini de tal paso. Dos días después, Ybarnegaray sugirió viajar a Madrid para dar forma a un arreglo con Italia. Pero Franco, habiendo sido desestimadas sus anteriores gestiones en pro de un acuerdo, consideró tardía la propuesta. Además, el viaje del político francés sugeriría un intento de aislar a Hitler, inaceptable para este y para Mussolini. Por tanto, Franco solo accedió a alguna gestión discreta. Y al día siguiente tuvo confirmación oficiosa de que el Duce había resuelto entrar en acción. Como ocurriría el 10 de julio, veintidós días después.


La mala posición gala nacía tanto de los aciertos alemanes como de la escasa moral de combate mostrada, salvo algunos casos, por los franceses. Esa flaqueza reflejaba, probablemente, las acres divisiones políticas del país, que en años anteriores lo habían llevado muy cerca de la guerra civil. Los socialistas y la izquierda en general habían sostenido un pacifismo que no facilitaba una reacción enérgica de la población y las tropas, y, a partir del Pacto germano-soviético, el partido comunista hacía sabotajes y propaganda derrotista. El general Gamelin, menospreciado por los políticos, mostró escasa iniciativa, pero señaló: “Los hombres movilizados hoy no han recibido durante el período entre las dos guerras la educación patriótica y moral que les hubiese preparado para el drama que resolvería el destino de la nación”.


El día 19, con el desastre ya encima, el gobierno sustituyó a Gamelin por Weygand y Pétain, embajador en Madrid. Franco quiso disuadirle: “Que los que perdieron la guerra la liquiden y firmen el armisticio. Usted es el vencedor de Verdún, la máxima gloria viva de Francia. Usted es el símbolo de la Francia victoriosa y poderosa. No vaya, mariscal. No una su nombre a lo que otros perdieron”. Pétain, con 84 años, acudió a la llamada.

Los nuevos jefes franceses tampoco lograron parar a los alemanes, que una semana después acorralaban a los británicos en Dunquerque. Los ejércitos holandés, belga, francés e inglés quedaban desbaratados con la misma rapidez que el polaco. Era simplemente increíble. El ejército francés, si bien tenía puntos débiles, pasaba por ser el más formidable de Europa, los ingleses comprometieron 300.000 soldados, y los alemanes, si bien superiores en el aire, estaban en igualdad o inferioridad en casi todo lo demás, incluyendo los tanques.

Según unas versiones, Hitler fue incapaz de impedir el reembarque del grueso de ejército inglés en Dunquerque, según otras paralizó el ataque final, por creer que la Luftwaffe se bastaría, o por otra razón: Blumentritt, jefe de operaciones de Rundstedt, citaría una visita del Führer por entonces: “Nos dio a entender que la guerra terminaría en seis semanas. Después haría una paz razonable con Francia y quedaría el camino libre para un acuerdo con Inglaterra. A continuación nos sorprendió al hablar con admiración del Imperio británico, de la necesidad de su existencia y de la civilización que Gran Bretaña había aportado al mundo (…) Concluyó manifestando que aspiraba a hacer la paz con Gran Bretaña sobre una base compatible con su honor”.


Por lo que fuere, los británicos lograron trasladar 225.000 compatriotas y 120.000 franceses y otros, dejando atrás todo el material. Londres decidió la retirada sin consultar a sus aliados, y Weygand y Pétain se consideraron traicionados. En Dunquerque se distinguieron unos miles de izquierdistas españoles, resistiendo durante 24 horas a fuerzas alemanas diez veces superiores, gesta celebrada por la prensa franquista. 2.000 de ellos se habían salvado con los ingleses, pero parece que Londres los devolvió a Francia, juzgándolos indeseables por su fama de revolucionarios.

Culminada la retirada, el 4 de junio Churchill pronunciaba otro histórico discurso: “Defenderemos nuestra isla por alto que sea el coste. Lucharemos en las playas, lucharemos donde pongan pie, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas. Nunca nos rendiremos, y aun si esta isla (…) fuera subyugada y reducida al hambre, cosa que no creo, nuestro Imperio, más allá de los mares armados y guardados por la Armada británica, continuaría la lucha hasta que, cuando Dios quiera, el nuevo mundo avance con todo su poderío para rescatar y liberar al viejo”.

Aún quedaba a Francia la mayor parte de su territorio y tropas numerosas. Pero, pese a algunas resistencias encarnizadas, los alemanes, ya con total superioridad de medios, arrollaron a sus enemigos. El 14 de junio desfilaban por París, y el gobierno francés marchaba a Burdeos, en medio del éxodo caótico de millones de civiles asustados por los rumores de atrocidades alemanas, por lo demás inexistentes. En los días siguientes los invasores ocuparon la mayor parte del país. Y el día 18, descartada la idea de proseguir la resistencia desde el norte de África, Reynaud dimitió.

Le sustituyó Pétain, una de cuyas primeras medidas fue pedir la mediación de Franco. Madrid le comunicó que Alemania no pensaba en la paz, sino solo en un armisticio, y al día siguiente pudo informar a Berlín de la aceptación francesa. Franco no aprovechó la ocasión para humillar o atacar a los vencidos, como haría Mussolini, pese a habérsele creado una oportunidad excepcional en Marruecos. Lo recordaría en 1947 el ministro francés de Asuntos Exteriores, Georges Bonnet: España había seguido suministrando todo tipo de materias a los franceses, y “el Marruecos francés pudo dejarse enteramente indefenso sin el menor peligro, y los hombres, con su material, fueron enviados al combate donde se les necesitaba de forma acuciante”.

Un impresionado Lequerica escribía a Madrid: “Para quien ha conocido a Francia en el apogeo de su poder, el contraste es propicio para meditar sobre lo efímeras que son las grandezas. La primera potencia militar de Europa pide un armisticio a través de una nación [España] en la que ha fomentado guerras civiles para servir su política insensata. Pero no es tiempo de recriminaciones, antes al contrario, es preciso sacar las enseñanzas de tales errores y proceder con generosidad y nobleza a la construcción final de un orden y equilibrio europeos”. La palabra equilibrio traslucía prevención ante el tremendo poder germano: una Francia anonadada distaba de ser una bendición para España. El gobierno francés, por su parte, extremó sus muestras de reconocimiento a Franco, también por el cálculo – errado-- de que éste ejercía influencia en Berlín.

Y el coronel De Gaulle entraba en la historia huyendo a Londres para formar el Comité de la Francia Libre, tras intentar, en vano, que Churchill lanzase al combate toda su aviación y medios. De Gaulle había defendido tácticas parejas a la blitzkrieg alemana: rápido movimiento, basado en los carros y la aviación. Su doctrina había tenido eco, pero no el favor de sus superiores, apegados a viejas ideas. Ahora se dirigía a sus compatriotas desde Inglaterra: “¡Francia ha perdido una batalla, pero no la guerra! Gobernantes sin peso han capitulado cediendo al pánico, olvidando el honor, librando el país a la esclavitud. ¡Sin embargo, nada está perdido! Nada está perdido porque esta guerra es una guerra mundial. En el universo libre, fuerzas inmensas aún no han entrado en juego. Un día esas fuerzas aplastarán al enemigo. Francia deberá estar presente en la victoria, y entonces recobrará la libertad y la grandeza (…) Invito a todos los franceses, dondequiera se hallen, a unirse a mí en la acción, el sacrificio y la esperanza. Nuestra patria está en peligro de muerte. ¡Luchemos por salvarla!”.

Las negociaciones de Pétain empezaron el día 21, en el mismo vagón de tren donde, casi veintidós años antes, se había firmado la rendición de Alemania tras la I Guerra mundial. Estaban presentes Hitler y otros jefes alemanes, y jefes franceses de los tres ejércitos. El general Keitel, máxima autoridad militar de los vencedores, leyó: “Francia ha sido vencida después de una resistencia heroica; por lo tanto, Alemania no tiene intención de dar a las condiciones de armisticio el carácter de un insulto” (El traductor alemán Paul Schmidt describe: “No quería dejar de manifestarle –dijo Keitel al general francés Huntziger—mi profundo pesar, como soldado, por el momento difícil que usted acaba de pasar como francés. Esta situación dolorosa se halla atenuada por la conciencia de que las tropas francesas han luchado con valentía, cosa que yo anhelaba confirmarle expresamente”. Los jefes francés y alemán estaban frente a frente. En los ojos de ambos brillaban las lágrimas”). El 22 se firmaba un armisticio relativamente generoso. A la espera del tratado de paz al final del conflicto, permanecería una Francia independiente en el centro-sureste del país, con capital en Vichy y un ejército de cien mil hombres y otros ciento veinticinco mil en las colonias, más la flota, muy poderosa, cuya posible huida a Inglaterra temía Hitler. El norte y oeste del país quedaba en poder de Alemania mientras durase la lucha contra Inglaterra. Solo las provincias de Alsacia y Lorena fueron incorporadas al III Reich.


La Wehrmacht dio prueba de sobresaliente valor, pericia técnica y capacidad del mando. Pequeños grupos de paracaidistas habían asestado golpes decisivos, como la toma de la impresionante fortaleza de Eben Emael, en Bélgica; los bombarderos en picado llamados Stuka colaboraron eficazmente con los carros. También comenzó allí la fulgurante carrera de las Waffen SS en el campo de batalla: “soldados políticos”, originados en un cuerpo de protección de los jerarcas nazis y fanatizados en tal ideología. La campaña hizo famosos a muchos jefes alemanes: Guderian, Rommel, Rundstedt, Leeb, Bock, Reinhardt, Student, Hoth, Kleist, etc. Salvo el bombardeo de Rotterdam (1.000 muertos) se portaron civilizadamente, al revés que en Polonia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2009, 9:36:00 CEST

No solo es usted sagaz, aldeano, sino ingenioso, me pone en verdaderas dificultades: ¡ser respetado como Pío Moa!, ahí toca usted mi vanidad; sin embargo juraría que no necesito ser Pío Moa para hacerme respetar

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de mayo de 2009, 9:37:00 CEST

Sarónico, has de saber que tengo cierta influencia en la UB..
Si reconoces que eres Pio Moa te prometo que hablaré con Josep Fontana para que te admita de adjunto honorario en su cátedra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2009, 9:52:00 CEST

¿Y estaría Fontana dispuesto a pasar por alto algunas pequeñas diferencias de edad y aspecto físico entre Moa y yo? De todas formas con mi trabajo de vendedor me basta, aunque a veces me vuelve medio loco con tanto viaje. Transmitiré tu oferta, buen aldeano, en el blog de Moa, por si él quiere aceptarla; por cierto, me huele que seas tú ese tal Fontana, ¿me equivoco? parecéis los dos tan demócratas, tan europeos, modernos, cosmopolitas, gente refinada y homologable, que es fácil confundiros

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de mayo de 2009, 10:17:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090501/53693016410.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

5] Escrito por: Aldeans - 1 de mayo de 2009 9:33:00 CEST

O sea que sí, que eres Pio Moa. ¿no?
Reconocelo, de una vez, y todo el mundo te tratará con respesto, y te prometo que leeré y comentaré tus post. Venga, a ver esa hombría...

***

Aunque lo reconozca, para mí seguirá siendo un imperativo categórico considerar sus posts abominables y comentar únicamente los de otros autores, preferentemente los que versen sobre culos de actualidad y otros edificantes asuntos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 10:51:00 CEST

[244] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009 0:17:00 CEST

CC, que le parece esta serie sobre los hijos de los nuevos ricos rusos...

http://www.annaskladmann.com/little_adults.html

::

Anoche no vi su post, amigo Mandarin. No tenía ni idea de la existencia de esa fotógrafa pero me la apunto. Me ha parecido muy interesante el trabajo y es una pena que la web sea tan escuálida en imágenes. Por otra parte, ya sabe que yo soy un forofo de la fotografía documental y muy poco de la "artística", así que rompo a aplaudir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 10:53:00 CEST

Al que quiera queso lo invito en mi pueblo, hay quesos en la plaza para reventar. Eso incluye a Neguev y a Brema, que serán bien venidos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 10:57:00 CEST

1 de mayo de 2009. En España hay más de cuatro millones de parados. Zapatero todavía no ha dimitido. Miles de pancistas salen hoy a las calles para celebrar con banderas rojas la miseria que todo lo iguala.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 10:58:00 CEST

¿Queso? Luego me paso por su pueblo, si eso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

Oh, la buenaza de Circe no aprecia mis comentarios ni los de Moa; bueno, ella aprecia más bien a los cerdos, y me temo que ni Moa ni yo pertenecemos a tan envidiable grupo social.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de mayo de 2009, 11:00:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Al que quiera queso lo invito en mi pueblo, hay quesos en la plaza para reventar. Eso incluye a Neguev y a Brema, que serán bien venidos.
***
¿Qué incluye a Neguev y a Brema? ¿Reventar?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de mayo de 2009, 11:02:00 CEST

[10] Escrito por: Blogger goslum - 1 de mayo de 2009 10:17:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
----------------
Gran entrevista, Goslum. Es difícil ser más claro y más sensato que el profesor Siegel. ¡Ojalá todos los expertos -ministeriales o no- que opinan por ahí mantuvieran una línea de actuación similar!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

Don Siegel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 11:16:00 CEST

"Consejo de Ministros en el Palacio Arzobispal donde Franco ha instalado su Estado campamental, no sin cierta nostalgia guerrera de las Cortes errantes de la Edad Media. Pero Franco no elige para su actividad pública las extensiones espectaculares y arzobispales, sino las saletas escondidas, abrigadas, como sitios más conspiratorios y confidenciales, propios de bordado íntimo y tapete casi familiar. El viejo sueño español de unir la Cruz y la Espada lo ha realizado Franco con estética de sargento: instalándose directamente en el sitial de la iglesia, con lo que queda claro que él es la Religión y la Patria. Y de paso vive con la dignidad que va requiriendo ya el mito."

Leyenda del César Visionario, Francisco Umbral.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 11:20:00 CEST

"san hugo fue condenado a la pena de soledad por todos los jueces de la sala tú abriste bien los ojos lo miraste marchar con simpatía y disparaste cohetes en su honor para que se sintiera acompañado por alguien, di en voz baja ora pro nobis ora pro nobis ora pro nobis porque el nombre del cordero del sacrificio siempre se graba en el mármol de la memoria al lado del nombre del matarife"

Oficio de tinieblas 5, 1012, Camilo José Cela.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 11:21:00 CEST

[17] Escrito por: Bremaneur - 1 de mayo de 2009 11:00:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Al que quiera queso lo invito en mi pueblo, hay quesos en la plaza para reventar. Eso incluye a Neguev y a Brema, que serán bien venidos.
***
¿Qué incluye a Neguev y a Brema? ¿Reventar?
::
Eso es optativo, querido Brema. De ustedes depende el queso que sean capaces de comer. En todo caso, yo pagaré la cuenta si están en mi pueblo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 11:27:00 CEST

Los quesos se indigestan en el UHF amigo Brema
____________________
aupa Sarónico!.
_________________________

A mi me da lo mismo si es usted Moa, o si Aldeans es Fontana. Lo cierto es que aquí no se permitiría a Moa hablar en la universidad. Y eso es lo único que me preocupa

¿ Dónde está el miedo Aldeans? ¿ Qué cosas tan tremendas dice Moa que no hay dicho Tuñón de Lara?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 11:31:00 CEST

veo que han cambiado el formato abajo,en recuadro de respuestas



Neguev and me (Blogger) – Salir

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2009, 11:31:00 CEST

Umbral creía que mentir era muy de tipo refinado, o dandi, o algo de eso, ya saben, estaba siempre empeñado en refinarse, una tarea de nunca acabar, y a Cela le pasaba algo parecido, creo que eran buenos amigos y se comprendían.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2009, 11:31:00 CEST

Cela y Umbral cultivaron muy bien el timpo de la Francoestampita

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 11:33:00 CEST

Eso es muy cierto: bendecir las balas para que alcancen su objetivo. Un rito tan antiguo como el hombre, aunque fuesen piedras. Una de las fotos impresionantes de nuestra guerra civil (hay muchas mejores que la de Capa, hechas por fotógrafos anónimos) es aquella del sacerdote carlista bendiciendo a los soldados, rodilla en tierra con los fusiles a bayoneta calada. Los mismos carlistas que le pegaron la carrera en pelo a los valientes gudaris vascos e impidieron la voladura de medio Bilbao. Tal carrera les dieron que no pararon hasta Santoña y, una vez allí, ya sólo pensaron en la mejor manera de rendirse y mandar fuera de España el Tesoro Vasco (el botín requisado a las familias no nacionalistas).

Una bendición que sólo se entiende desde la perspectiva de otras fotos en que se puede ver el saqueo de conventos, los asesinatos de religiosos, la exhibición de cadáveres a las puertas de las iglesias y otros espectáculos igualmente edificantes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de mayo de 2009, 11:33:00 CEST

- [SINÉCDOQUE].
[0]
> 'Los portátiles se comercializan únicamente en Japón y la misma marca ya lanzó en su día ordenadores de madera.'

Si no se aclara la sinécdoque, eso último resulta de todo punto imposible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

"Seguimos nuestro viaje a través de España y encontramos por andurriales y cotarros, ásperos y solitarios, otras ventas y paradores. Si unas están construidas en la altura luminosa de los puertos, otras se agrupan en angosturas; gollizos y cañadas hoscas y fuera de camino. Muchas de estas ventas han sido ha largo tiempo abandonadas; están cercanas a caminos y travesías que han sido hechos inútiles por carreteras nuevas y ferrocarriles. De estas ventas sólo quedan unas paredes tostadas por el sol, calcinadas; los techos se han hundido y se muestra roto el vigamen y podridos y carcomidos los cañizos. A alguna de estas ventas va unida una leyenda trágica; se habla de un crimen terrible, espantoso; uno de esos crímenes que se comentan largo tiempo, años y años, en un pueblo; crímenes cometidos con un hacha que hiende el cráneo, con una piedra que machaca el cerebro. El tiempo va pasando, se va esfumando, perdiendo en el olvido el horrible drama, y ahora, al pasar junto a estas ruinas de la venta, aquel recuerdo vago y sangriento se une a estos techos desprendidos, a estas vigas rotas y carcomidas, a estas ventanas vacías, sin maderas. No nos detengamos aquí; pasemos adelante."

Castilla, Azorín.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 11:45:00 CEST

Evidentemente, sarónico, mentir es un arte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 11:55:00 CEST

A FRANCISCO

Suave como el peligro atravesaste un día
con tu mano imposible la frágil medianoche
y tu mano valía mi vida, y muchas vidas
y tus labios casi mudos decían lo que era el pensamiento.
Pasé una noche a ti pegado como a un árbol de vida
porque eras suave como el peligro
como el peligro de vivir de nuevo.

Leopoldo María Panero, Last River Together.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 11:56:00 CEST

"... los bombarderos en picado llamados Stuka..."
::
Creo que se equivoca, señor Moa. Tengo entendido que los Stuka eran aviones de combate y no bombarderos, lo que habitualmente se conoce como "cazas". Me parece que los bombarderos alemanes al comienzo de la guerra eran los Junker.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

Este: Se ponen los pelos punta:

http://www.libertaddigital.com/opinion/florentino-portero/bronca-en-el-islam-48943/


Y este de ayer en el Periódico de Catalunya

Lunes 12 mayo 2008

12/5/2008 RIGORISMO RELIGIOSO // EXPANSIÓN CIBERNÉTICA

Una red de españoles conversos al islam ultra crece en internet
• Decenas de jóvenes se definen como salafistas en foros y listas de discusión

• Proceden de grupos antisistema, no van a la mezquita ni se relacionan con árabes


Un suicida con el cuerpo forrado de explosivos muestra el billete para subir a un autobús israelí. MÁS INFORMACIÓN

La 'yihad' del dibujante dual

ANTONIO BAQUERO
BARCELONA
Una comunidad islámica extremista de conversos españoles y latinoamericanos ha nacido y se está desarrollando en internet. En al menos siete foros y listas de distribución, varias decenas de conversos están creando un colectivo islámico virtual que reclama la recuperación del califato islámico y que ha optado abiertamente por el salafismo, la corriente islámica más rigorista pues propugna un comportamiento basado en seguir estrictamente el modo de vida de Mahoma y de los primeros musulmanes. La adopción por estos jóvenes de esta corriente, que se ha convertido en base ideológica de muchos extremistas, ha hecho saltar las alarmas en el Ministerio del Interior (con un cuarto de siglo de atraso) que sospecha que ese ágora virtual se haya convertido en "un entorno de radicalización".
Expertos en islamismo describen los rasgos comunes dentro de la variedad de los miembros de esos foros. "No hay un único perfil. Pero es cierto que muchos son jóvenes que llegan al islam procedentes de movimientos antisistema, aunque también abundan mujeres que se han convertido después de casarse con musulmanes", señala Iván Jiménez Aybar, un abogado experto colectivos islámicos en España.

ENTORNO POCO SANO
"Es gente que vive su religión en internet, que no es precisamente el entorno más sano para ello. Esto se debe a que la mayoría de estos chicos no van nunca a las mezquitas frecuentadas por inmigrantes, sobre todo porque no hablan árabe y no pueden entender lo que se dice allí; tampoco se relacionan con musulmanes de origen árabe ya que no se sienten a gusto con ellos", cuenta este experto, que añade que tampoco reconocen como referente a la primera generación de musulmanes españoles. "Para ellos, esos conversos, la mayoría de los cuales pertenece a la Junta Islámica, son una generación pasada e incluso los tildan de infieles ya que no siguen la corriente salafista". Este experto no esconde su preocupación por el hecho de que en esos foros "se dé un mensaje duro".
"Estos conversos van solos, es decir, no les guía ningún imán, buscan su doctrina en fuentes muy diversas en internet, sobre todo en webs en inglés de contenido salafista", explica alarmado Jiménez Aybar, que señala que algunos de ellos son solo musulmanes virtuales. "Son chicos que no han hecho el acto de conversión al islam, sino que se han creado una identidad islámica en internet, donde dicen que son musulmanes y actúan como si lo fueran. Es gente que se ha fabricado un alter ego islámico virtual y que busca en esos foros el reconocimiento que le falta en la vida real. El problema es que cuanto más extremistas se muestran, más reconocimiento reciben".
¿Por qué han optado por el salafismo, la opción más radical del islam? "Son jóvenes antisistema que se sienten atraídos por el islam ya que es la confesión que más rechazo provoca en nuestra sociedad", explica un experto del Ministerio del Interior, que señala que el salafismo es "la opción más radical, más primitiva y más pura y eso a un converso le permite afianzar más rápido la nueva identidad que ha adoptado".
El agente explica que, al no sentirse cómodo en las mezquitas ni con los inmigrantes musulmanes, optan por internet. "Internet es su refugio, el lugar donde han creado una red social que les permite no sentirse desarraigados", señala este experto, que alerta de cómo el islam ha devenido "una religión antisistema, que atrae a numerosos occidentales procedentes de esos grupos" (...).

__________
Y esto que decía Horacio Vázquez-Rial

Los conversos españoles al islam
Por Horacio Vázquez-Rial
"La opción por los pobres constituye el principio vertebrador del discurso del ayatollah Jomeini (1902-1989), en sintonía con el discurso de la teología cristiana de la liberación elaborada en América Latina." Este disparate, que sólo lo es a medias porque la teología de la liberación puede desembocar en cualquier parte, aparece en la página web de la Iglesia de Base de Madrid.

En esa página, propugna Juan José Tamayo-Acosta "la construcción de una teología cristiana y musulmana de la liberación". Tamayo es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones "Ignacio Ellacuría" de la Universidad Carlos III de Madrid (sí, la de Peces-Barba) y forma parte del patronato de la Fundación Atmán, de la que hemos hablado a propósito de su escandalosa invitación a Tariq Ramadán.

La información sobre ese engendro ideológico, que suma el jomeinismo a la teología de la liberación, un movimiento que nada tiene que ver con la teología y cuyo representante más reciente y conspicuo es el encapuchado de Chiapas, viene en un libro terrible, imprescindible e iluminador titulado La España convertida al islam, escrito por Rosa María Rodríguez Magda y prologado por Jon Juaristi.

Si alguna vez tuve dudas acerca de la intencionalidad de quienes promovieron la teología de la liberación, ya no me queda ninguna: pocos movimientos surgidos de su propio seno hicieron tanto daño a la Iglesia Católica. La alianza perversa entre esta gente y el islam puede ser deletérea para Occidente en su conjunto. Al igual que las conversiones, que tienen el mismo origen ideológico: la izquierda que ha visto caer el comunismo en Rusia y Europa central, que ha visto frustradas sus expectativas en Asia, en África y en Hispanoamérica, que sólo se apaña con Castro, Chávez, Kirchner y Zapatero, y que finalmente ha reemplazado el mito del proletariado universal por la fe de Mahoma. Han reemplazado El capital por el Corán.

El primero y más notorio de esos desplazados de la izquierda fue y sigue siendo Roger Garaudy. Aún conservo en mi biblioteca Dios ha muerto, su grueso ensayo sobre Hegel. A veces pienso en releerlo, para ver qué fue lo que encontré en ese libro hace cuarenta años, si es que encontré algo, y hasta qué punto mi Hegel, del y sobre el cual he leído estanterías, está contaminado por las reflexiones de este sujeto, gran intelectual del PCF y padre de lo que entonces, en 1965, se llamó "diálogo entre cristianos y marxistas". Ese diálogo, establecido con los primeros curas obreros, con gran éxito en Italia y Francia (recuérdese Don Camilo, con su cura "amplio" y su alcalde comunista), es uno de los varios orígenes de la teología de la liberación, una consecuencia "progresista" de Concilio Vaticano II y del aggiornamento de la Iglesia católica, que puso a una parte de los católicos en el lado equivocado de la guerra fría. La prueba de esa relación, de que no fue Roma sino Moscú la que alimentó el cristianismo revolucionario en América latina, está en que, tras la implosión de la URSS, los sacerdotes metidos a guerrilleros desaparecieron del mapa, con la excepción del subcomediante Marcos, jesuita. Es de esperar que Benedicto XVI repare los muy dañados lazos del Vaticano con la Compañía de Jesús.

Garaudy, después de haber cumplido su papel en el Partido Comunista Francés creando ese Frankenstein, pasó un rato en las filas del cristianismo "social" (con perdón de León XIII) y después se mudó con armas y bagajes al islam. La Fundación Roger Garaudy tiene su sede en Córdoba, no sin subvenciones oficiales, por aquello de la multiculturalidad y el pasado andalusí, del que el hombre es principal promotor, en línea con Ben Laden. Porque Garaudy, ahora Ragaa, no se mudó a cualquier islam, sino al más radical: el del gran mufti de Jerusalem, Husseini, aquel antepasado de Arafat que contaba a Hitler entre sus grandes amigos y protectores, y que pasó en Alemania buena parte de la guerra. De modo que el antiguo comunista Ragaa se hizo negacionista, como Faurisson, pero sobre todo como Ahmadineyad, y como era un intelectual, escribió un libro titulado Los mitos fundacionales del Estado de Israel, por el que la justicia francesa lo condenó por difamación racial y negación de la Shoa. Tal vez lo más repugnante de cuanto se ha perpetrado sobre el tema desde Los protocolos de los sabios de Sión, incluidos Faurisson y Chomsky.

La cosa de las conversiones venía de antes de la llegada de Ragaa Garaudy a España (¿dónde iba a encontrar más tolerancia que aquí?). Juaristi recuerda en el prólogo a esta obra el caso de Enrique Ojembarrena Goiricelaya, discípulo de Ian Dallas, actor escocés, converso con su propia visión del islam, fundador del movimiento de los Morabitum. El libro de Rodríguez Magda está lleno de ejemplos que, estoy seguro, sorprenderán a más de uno. Ella fija el comienzo de las conversiones en los años setenta, es decir, antes de la gran inmigración de Magreb y de otros países musulmanes. España, y Europa en general, como demuestran la existencia misma de Garaudy y de Dallas, generó su propio cáncer.

Lo más notable de cuanto se expone en este trabajo, producto de una muy seria investigación y exhaustivamente documentado, es la cuestión de la procedencia de los conversos, casi todos antiguos militantes de las izquierdas y de los nacionalismos, y su presencia actual en partidos políticos, también de izquierdas, entre ellos el del gobierno. Reitero aquí el caso de Jadiya Candela, conversa, cuñada de Joaquín Almunia y letrada durante largo tiempo de la Comisión de Infraestructuras y Mixta para la Igualdad de Oportunidades del Congreso de los Diputados por el PSOE, y de su hija Yamila Pardo, igualmente conversa, abogada de los propietarios de la casa de Morata de Tajuña en la que supuestamente se prepararon las mochilas del 11-M.

Como yo tengo una visión conspirativista de la historia y lo asumo, diré que los más sabios de entre los dirigentes soviéticos que previeron el desmoronamiento de su régimen, prepararon diversos dispositivos para la supervivencia del virus en el mundo, además de su propia sucesión, de la que Putin es modelo perfecto. Esos dispositivos fueron el eurocomunismo, el cristianismo revolucionario y la alianza de las izquierdas occidentales con el islam. Ésta no es la tesis de Rodríguez Magda, pero su obra proporciona los elementos para sostener el último término.

Había terreno abonado en los lugares comunes creados por los "aliados [de los conversos] en la ficción ideológico literaria de muchos de nuestros escritores más mediáticos, como puedan serlo Antonio Gala, Juan Goytisolo, Sánchez Ferlosio... que completan la semilla dejada por Américo Castro", como dice la autora en un estupendo apartado del capítulo El mito de Al-Andalus, titulado "Catecismo de combate", que se cierra con el siguiente párrafo: "Es hora de replantearnos seriamente los logros de nuestra autocrítica, pero también de considerar nuestra responsabilidad ante el deterioro que un ‘pensamiento débil’ ocasiona en todos los fundamentos de la razón, la libertad, la igualdad, la emancipación, ideas rectoras de nuestra ‘denostada’ tradición, que no podemos ni debemos negociar."

En estas páginas no sólo está la historia puntual de los conversos españoles al islam que dieron ese paso a partir de los años setenta, sino un catálogo de orígenes que demuestra que el modelo Garaudy se ha repetido por doquier: profesionales de la militancia que abandonan o son abandonadas por las izquierdas, o que no ven en ellas posibilidad de seguir medrando con verdadera eficacia, cruzan el Rubicón de la fe y se apuntan a la iglesia ascendente. Garaudy no ha cambiado en realidad: es un estalinista consecuente, siempre en el lado de la revolución, la encabece Lenin, Stalin, Breznev, Ben Laden o Ahmadineyad. Tal vez a los demás les pase algo parecido.

Compren este libro, que dentro de unos años será una fuente primaria. Quizás haya que aprender de memoria su contenido antes de irse al bosque huyendo de los pirómanos organizados, para que las futuras generaciones de resistentes recuerden dónde empezó todo. En la ONU, con el discurso de Boumedienne de 1974, en los conversos europeos, en especial españoles, en la inmigración masiva de musulmanes, en el antisemitismo, en la cobardía de los que deberían defender la razón, la igualdad, la libertad, los derechos individuales, la noción misma de ciudadanía.

VUELVE EL PERIODICO


(...) Este responsable señala que el fenómeno de radicalización se ha consolidado y ya se puede hablar "de redes salafistas en internet formadas por conversos españoles".
En sus debates, dentro de las distintas corrientes del islam, los internautas no dudan en referirse a sí mismos como salafistas. "¿Quieres saber de qué tipo soy? Soy de los que pretenden practicar el islam como lo hacían los primeros musulmanes", dice un internauta que se identifica con el alias ElMore1979. Mientras, joeBlack1514. otro internauta, sentencia: "Alá y su profeta nos bastan, tenemos en él el ejemplo".

LO PROHIBIDO Y LO PERMITIDO
En varias listas de discusión se apuesta por reinstaurar el califato islámico en España. "No es importante lo que cada uno piense, sino lo que Allah nos ha ordenado, que es trabajar para reinstaurar el Califato", dice aminayasin. Mientras, Hanna1987 sostiene: "Sin Califato los kuffar (infieles) seguirán controlándonos, llevándose nuestros recursos naturales y creando divisiones entre nosotros".
Además, varios foros de internet están consagrados a informar de lo prohibido y lo permitido en el islam. Así, en la lista de lo prohibido, además de acciones obviamente condenables como "robar", "traicionar" o "torturar con fuego", se vetan actividades más banales como "cantar", "tatuarse", "depilarse las cejas" o "teñirse las canas". Este código rigorista, que desde el punto de vista occidental puede parecer ridículo, es típico de la doctrina salafista basada en la imitación fiel del modo de vida de los primeros musulmanes.
A falta de imanes a los que acudir para aclarar dudas, los miembros de estas redes virtuales suelen consultar sus cuestiones en webs como Salafism Publications o Islam Questions and Answers, una página de contenido salafista que acaba de inaugurar una sección en castellano donde resuelve las dudas de los conversos. Entre ellas, están las preguntas de conversas que quieren saber si deben divorciarse de su marido no musulmán o de individuos que preguntan si pueden pedir un préstamo a un banco occidental (el islam considera el interés como usura).
Aunque el contenido es rigorista, en esos foros no se apoya a Al Qaeda. Esos internautas condenan las acciones terroristas. "No soy partidario de matar inocentes y justificarlo con la religión", sentencia ElMore1979.
Los responsables de Interior creen que pueden ser un caldo de cultivo para transiciones a posturas más violentas. "Es un entorno criminógeno, donde se dicen cosas que pueden incitar al delito. En estos foros se dicen cosas que, a alguien poco preparado o manipulable, pueden incitarle a dar el salto hacia actitudes violentas", señala ese agente, que avisa de que el Hizb ut Tahrir (HuT, El Partido de la Liberación), un grupo extremista internacional, ha intentado "pescar en esos chats".



HAN VUELTO UN POQUITO ATRÁS LOS PERIODISTAS DE EL PERIÓDICO?

Cómo cambian los tiempos, ¿eh?
El Períódico de Cataluña/El Periodic de Catalunya, en competencia con el grupo Prisa, se pasó más de veinte años proponiendo que nos islamizáramos, y llamando racista (¿?) a cualquiera que dijese:
-- "Señor, un ilustrado ciudadano de una república árabe democrática y socialista me ha birlado la cartera", o
-- "Señorita Feminista Islamizada, mis vecinos le han arrancado al clítoris a su nena"
-- ¡Cállese, racista ¿no ha oído usté hablar de Averroes? ¿Usté sabe todo lo que les debemos?

¿De qué van? ¿qué les ha hecho ablandar la ideología en los últimos tiempos a estos malvaditos de IU/IC-V con sus comisarios del PSC? Mira que hablar de "conversos ultras", de "martirio cristiano en un país árabe" ¡Sionistas! ¡Imperialistas yankis! ¡Judeo-masónico-bolcheviques! ¡Que la peste porcina los mate! (seguro que comen puerco).

Los hay que, menos profesionales y más ideologizados, no retroceden un tranco´e burro, como la Martín Muñoz, la MarujitaTorres, la Espinosa, el JMMuñoz, el Ferrán Sales, el Bastenier, el Alcoverro, el Poch, el JJ Tamayo-Acosta, Mansur Escudero... que deliran por vivir en cuatro patas mirando a La Meca ¡Qué vocación, oiga! Si Filipinas y Dominicana nos envían monjitas porque aquí ya no hay quien, y Colombia sicarios baratos, nosotros podríamos mandar al mundo los mejores misioneros de Muhammad ¡a cientos!

VEAMOS SÓLO UN POQUITO MÁS


El islam es el estado natural del hombre, asegura el psiquiatra (¡!) Francisco Mansur Escudero

Rosa María Rodríguez Magda, filósofa y escritora, autora de 'La España convertida al islam', recuerda que en los años 70, el escocés Ian Dallas (Abdelkader as-Sufi al-Murabit), fundador del movimiento Morabitun, desarrolló una amplia labor de difusión en España. Tras la muerte de Franco creó comunidades islámicas Morabitun, la primera en Córdoba, la 'Sociedad para el retorno del islam a al-Andalus'. Aquella avalancha de conversos incluía a jóvenes de la izquierda, de la contracultura, hippies, ex sacerdotes... En 1983 muchos de los adeptos habían abandonado, y formaron otro movimiento, a la postre más sólido, que daría lugar a la Junta Islámica, la revista 'Verde Islam' y a Webislam.com.

LA IZQUIERDA (¿?)

Muchos de los conversos españoles procedían de la izquierda política, y algunos de ellos militan de forma notoria en IU o el PSOE. En estas ocasiones suele citarse a la socialista Jadicha Candela, cuñada de Joaquín Almunia, y a su hija Yamila, abogada. «En general la izquierda ha visto con mayor cercanía a los movimientos islámicos», según Rodríguez Magda.


NACIONALISTAS ARABIZANTES


«El renacer del islam en España está en su origen ligado a grupos contestatarios y nacionalistas, sobre todo en Andalucía. Así, por ejemplo, en 1978 nace el Frente para la Liberación de Andalucía (FLA), que aglutina diversas facciones escindidas de movimientos de izquierda, nacionalistas y activistas libertarios, principalmente el PSUA (Partido Socialista Unificado de Andalucía) e INA (Izquierda Nacionalista de Andalucía). Del FLA surgirá el grupo de nuevos musulmanes fundadores en 1980 de la Yama'a Islámica de al-Andalus, que promovió la creación de la asociación política Liberación Andaluza para presentarse a las autonómicas de 1986. Se disolvió en 1989, cuando algunos de sus componentes lanzan el Frente Andaluz de Liberación. El mayor logro de la Yama'a será la creación de la Universidad Islámica Averroes en Córdoba».


BEJARANO
En el que creo que fue su último reportaje para Prisa (El País) contó hace unos años que el imam de la mesquita (¿quién corno le puso la z?) del barrio de Tetuan (donde Franco alojó a los mercenarios que habían violado y degollado republicanos), era un ex izquierdista, como el de Tetuán, en Marruecos.
Ambos le explicaron el salto: los pobres ya no creen en las izquierdas ni en los sindicatos, vienen a la mesquita donde nosotros les damos cosas.
Como antes los conventos daban la sopa boba por la puerta de atrás.
Y los nuevos imames, ex españoles, ex cristianos, ex izquierdistas ¿qué iban a hacer? ¿quedarse sin trabajo?

En mi inédito Irán, la corona y el turbante, 1983, recogía el caso persa, en la primera expansión islámica, la de los ss VII y VIII que acabaron con los palestinos, los sirios, los fenicios, empapándolos de arabidad e islamidad rigurosa. Persia tenía, a diferencia de aquellos, una cultura más que milenaria, no iba a ser tan fácil darla la vuelta como a un calcetín y convertirla a algo tan primario.
Pero en Persia, los que daban, sopa boba y consuelo, sentido de la vida, los zoroastrianos y los mazdeístas, vivían orondos en palacio, y ya lo habían olvidado todo. Ahí, en ese vacío, entraron los misioneros, barbados, desarrapados, descalzos, y llenos de entusiasmo (literalmente), en su verba agitadora.
Luego lo persa acabó por morigerar el rigorismo de los mahometanos del Desierto, y allí el islam aceptó el sexo, el perfume, la danza, el alcohol... por lo que los persas (shiíes) siguen siendo odiados por los otros (los sunníes), aunque ni ellos recuerden sus orígenes (hoy la Shía no es menos brutal que la Sunna).

Las comparaciones tienen muchos límites, pero se puede ver la semejanza: zoroastrianos/viejos cristianos, mazdeístas (reformistas del zoroastrismo)/pseudo izquierdistas... y entender con mayor claridad por qué, sobre todo en este reino, entra el islam como cuchillo en la manteca.

Si a esto le añadimos que la Contrareforma del siglo VIII, y sucesores, hizo aquí un cristianismo tan poco compasivo de la gente, tan lejanos los obispos como no lo están los pastores protestantes; y que el franquismo, al caricaturizar el liberalismo y las izquierdas, parió una generación de izquierdistas (agnósticos, ateos, liberales, anarquistas, socialdemócratas, trotskistas...) hechos a imagen y semejanza de lo que el franquismo decía que ellos eran, acaso completemos algo más la imagen.

Estos tontuelos útiles, como los periodistas de El Periódico con los que hemos iniciado (y de los que fui colega hasta que me patearon), que como
"Abdallah Imran también estudió en un colegio religioso. Entonces, este trianero se llamaba Joaquín Martín Fernández, un joven con inquietudes sociales e ideas revolucionarias. En 1981, a los 26 años, y después de una serie de peripecias por África, alguien le dio un Corán. Ramón García Pasero, jugador de un equipo ceutí de la Primera División estatal de balonmano, se educó con los salesianos y asistió a cursos del Opus Dei. «El islam resolvió mis dudas», afirma".
Estos, digo, ¿qué "ideas revolucionarias" tenían, que nada menos que El Corán les resuelve las dudas?

Desde luego que tras la afiliación a una religión organizada, a cualquiera de ellas, puede estar la dimensión espiritual, entendido lo espiritual como adverso a la Razón, que a veces agobia; puede estar el amor por alguien; el deseo de ser parte de una tribu; puede haber muchas razones, tantas como personas que lo hacen. Tantas como las que se afilian a un partido político --forma apenas modernizada de un templo. Y no estoy hablando de ello. Es más, creo que es menos saludable andar por ahí como hoja en la tormenta, recazando a todos, no creyendo en nada... que es la vía más sencilla para acabar creyendo las imbecilidades más groseras, y participando en las bandas más peligrosas (¿leyeron hoy lo de la banda que secuestro en París, torturó durante 24 días a un chico por ser judío, lo quemó vivo y lo mató, en nombre de un "Ejército árabe bárbaro salafista africano"?)


A finales de los 70, recorriendo Andalucía --sobre todo Granada--, encontraba en la gente una actitud muy curiosa, y natural: muerto Franco, sus fobias perdían prestigio. La gente oía mi apellido, yo decía "soy judío", y lo habitual era que me respondieran: estoy seguro de que desciendo de un converso, y me contaban historias de libros raros en el baúl de la abuela... etc.

Cuando llega el felipismo, en el 83, y recoge la consigna franquista de "la tradicional amistad hispano-árabe", una tradición absolutamente inexistente, apoderándose de todo el espectro sociólogico ex-franquista/neo-izquierdista, con su renovada judeofobia, su germanofilia, su sumisión a los jeques mahometanos... se acabaron los abuelos judíos.
Y todo eso que estaba en barbecho:
católicos de escuadrón de la muerte (monseñor Segura);
remedos de izquierdistas, perplejos y extraviados;
burócratas acomodados y ajenos a la gente;
una orientación clara, con salarios, que baja desde Prisa, Moncloa (¿recuerdan "ni Flick ni floc?), etc;
más una crisis global de las ideas de progreso en el mundo,
y una entusiasta y nueva expansión islámica por occidente...
se remueve y da esta planta.

Ahora ya tenemos un partido político que intenta expresarlo, el P. del Renacimiento y la Liberación, fundado en Andalucía. No sólo el millón y medio de musulmanes adultos votará por él... Y asistiremos a una nueva gran fractura social en este reino ya tan desmembrado. (Así empezó Yugoslavia, y yo decía entonces, "esto pasará en España. ¿De qué lado se pondrá la OTAN/UE esta vez?").

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

Ordene por su peligrosidad las siguientes hecatombes que amenazan nuestra supervivencia:

-la gripe porcina o mexicana
-las motos de agua
-el mal de las vacas locas
-los zapatistas
-los perros asesinos
-el virus ébola
-las bandas albanokosovares
-el agujero antártico en la capa de ozono
-los quads
-internet
-los neonazis
-Corea del Norte
-su vecino del cuarto
-la gripe aviar o asiática
-la bomba de neutrones
-el consumo de los electrodomésticos en stand by-el ántrax

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de mayo de 2009, 12:11:00 CEST

35

1) cruzar la calle con el semáforo en rojo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

Por cierto, quise cortar el mail de mi enviante y olvidé citar su nombre

Se trata de Jaime Neiflesh, periodista judío argentino, residente en Barcelona, amigo y amigo a su vez de Horacio y de Ana. Y por supuesto exmilitante de izquierdas en Argentina

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

16] Escrito por: sarónico - 1 de mayo de 2009 10:59:00 CEST

No sufra. Mi misantropía natural me impide interesarme por grupo social alguno. Sólo me interesan los grupos animales y es totalmente cierto que no entra usted en mis categorías animales predilectas, que incluyen los simpáticos cerditos aunque únicamente en segundo lugar, justo después de los perritos malteses y los yorkies.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

Pues yo, siguiendo a los de "Califato Independiente" estoy a favor de un nuevo califato arábigo andaluz, con sede en Sevilla y delegaciones en Granada y Córdoba. Eso sí, siempre que Al-Mu'tamid sea elevado a los altares y sustituya a Blas Infante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

Ah, y perdonen el ladrillo. Se que es un poco largo, pero no veía el modo de cortarlo.

(espero que tenga el scroll habituado a los saltos)

Buenos días

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 12:31:00 CEST

Neguie, eso de "una entusiasta y nueva expansión islámica por occidente..." es una sandez sin fundamento alguno. Lo único que está conociendo una entusiasta y nueva expansión por occidente es el jamón ibérico.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

¡Qué bonitas imágenes las de cuando entonces! ¡Qué diferentes a las de ahora! ¡Qué buen refugio contra el presente de cuatro millones de parados! http://www.elpais.com/articulo/cultura/Viaje/imagenes/mayo/elpepucul/20090501elpepicul_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

42, Adrede

Horacio, en todos sus artículos pone a dispusición del lector sus mails, en los que atiende quejas

vazquezrial@gmail.com
www.vazquezrial.com

Perdona que no te de su teléfono. No osaría hacerlo sin su permiso
( gracias por tu interés)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

Tal como me lo mandan:Y realmente es asombroso
___________

Te dejo un video espectacular. Se trata de una grabación con un gadget (SprintCam v3 de I-Movix) que tiene una salida HD-SDI en tiempo real, un sensor 12bit CMOS de 2048 píxeles y una velocidad de hasta 1000fps y una reproducción de entre 20 y 40 más lenta que la normal.
La finalidad es captar detalles y calidades de video realmente impresionantes. El video está en HD e inmortaliza momentos simples pero que con esa calidad de imagen y esa nitidez resultan asombrosos.

http://vimeo.com/4167288

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

35
1) cruzar la calle con el semáforo en rojo

...mientras se acerca un autobús con el conductor paranoico que cree que le han contagiado la gripe un grupo de monjas tosientes que parecen cerdos mientras en realidad son universitarios transexuales celebrando su graduación en el día equivocado del impacto en 2 minutos en la esquina Balmes Gran Vía del meteorito que se desvió hace 32 años y 45 días de su órbita van Allen mientras un ciclista que miraba una joven con las bragas rosas se dirigía directamente contra el conductor paranoico que mientras veía una papilla rosa en su parabrisas y las bragas de la chica joven pensaba en los cerdos tosientes y se extrañaba al ver una sombra enorme que tapaba un paseante que cruzaba delante suyo un semáforo en rojo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 13:19:00 CEST

Neguie, no tengo ninguna queja de/para Horacio, era sólo una observación. También me parece una sandez presumirles a Goytisolo o a Ferlosio influencia mediática, cuando en España nadie lee a Goytisolo y sólo Al a Ferlosio. En España, desde la posguerra a nuestros días, sólo un puñado de escritores han tenido repercusión mediática y han creado opinión: Ernesto Giménez Caballero, Cela, Umbral y Jiménez Losantos, los cuatro lanceros bengalíes del Genio de España.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de mayo de 2009, 13:22:00 CEST

Lluís Maria Todó (pdf):

http://www.arcadiespada.es/wp-content/uploads/2009/05/a2-14423552.PDF

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de mayo de 2009, 13:22:00 CEST

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/05/la-columna-que-el-pais-no-publico-a-enric-gonzalez-2.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

"Les pido que utilicen su circuito humano neuronal de la razón y el sentido común y bloqueen el centro neuronal del miedo que compartimos con los animales."

Qué palabras tan sabias las del doctor Siegel. Claro que no es tan fácil salirse de la senda de la animalidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

"Del paso de Franco por Granada sólo quiero relatar una taumaturgia carismática. Los cronistas medievales han narrado muchas veces sucesos maravillantes del poder concedido a Caudillos y Reyes victoriosos. Acababa de llegar Franco al patio de la gran acequia generalifeña, asomándose a los ajimeces que daban a la ciudad. Enfrente el Albaicín, dorado por el atardecido. Allá, la Torre de la Vela, donde vigilaba un auténtico moro de la guardia caudillal, como una aparición del siglo XV. Detrás, la nieve del Mulhacén. El Ministro Secretario se acercó a Franco para presentarle al delegado de Ex cautivos. Franco le tendió la mano..."¡No...un abrazo!" Accediendo gustoso el Generalísimo. Y como si en vez de brazos le hubiera tendido dos rayos, aquel hombre cayó desplomado y como muerto. Alguien, angustiado, salió corriendo por un médico. Pero el Caudillo, mirando serenamente al yacente, le ordenó con suavidad: "¡Vamos, arriba!", y el amortecido abrió los ojos, movió los labios y, tal que un autómata, se puso en pie. Quiso gritar, mas Franco le ordenó: "¡Basta!". Y con algún traspié se fue el resucitado, siguiendo Franco su visita dentro del protocolo riguroso de los actos."

Memorias de un dictador, "Granada", Ernesto Giménez Caballero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 13:37:00 CEST

Las memorias de Giménez Caballero, documento excepcional, deberían reeditarse. Están muy bien escritas, con esa dicción retórica y altisonante de los viejos españoles muy leídos y algo soñadores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 13:39:00 CEST

Es curioso, porque antes de leerlas sólo tenía de esas memorias como referencia las palabras despectivas de X, un cafre de Albacete que vertió en sus memorias hace unos años toda su sandez retroprogre y su manera subalterna de andar por la vida.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

[53] Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009 13:39:00 CEST

¿Martinez Sarrión?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

Méndez: "Nos defenderemos con uñas y dientes" del despido libre".
-------

Pues prefiero los dientes, porque los sindicalistas suelen tener uñas larguísimas y sucias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

Roxana dijo...
[53] Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009 13:39:00 CEST

¿Martinez Sarrión?

1 de mayo de 2009 13:46:00 CEST
------------

No sé, conozco a tantos Martínez.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 13:50:00 CEST

Pues por eso no hay que trapiellear con las iniciales, para orientarnos en el mar de los Martínez.

"Infancia y corrupciones" me pareció el retrato de toda un generación de tarados.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 13:53:00 CEST

A mí Martínez Sarrión me suena a nombre de estadio de fútbol de un equipo de tercera, Roxana. Tendría que levantarme ahora a mirar de quién son esas memorias que digo, y se me ha dormido una pierna, o sea que luego, si eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

No sé qué me pasa, el sedentarismo supongo, que las piernas se me duermen cada dos por tres. El verano pasado estuve una mañana entera en el suelo del pasillo, tirado, sin poder levantarme. Menos mal que el suelo es de mármol y al menos estuve fresquito.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 13:59:00 CEST

Se escandalizan los que mantienen webs sionistas de que unos cuantos chavales descerebrados, rebeldes sin causa, monten otras webs salafistas. ¡Pero si sois una máquina de producir radicales!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de mayo de 2009, 14:02:00 CEST

[242] Escrito por: Blogger JollyRoger - 1 de mayo de 2009 0:10:00 CEST


ps. Hércor, malaje, ¿por qué en vez de tanta murga sobre choripanes y milongas nunca nos habló usted del porteño Museo de la Patología?

- - - - - - - - -

La verdá que no conozco ese museo porteño que usted dice.
¿Está usted en Buenos Aires?
El martes 5 de mayo voy a estar en San Nicolás, a 200 kms. de Buenos Aires.
Exhuman, a mi pedido, el cadáver de un obispo.
Murió en un accidente de automóviles durante la dictadura del Proceso Militar 1976-1983.
Pero un tipo que quería cobrar (y la cobró) una indemnización como presunta víctima de la dictadura dijo que al obispo lo mataron los militares.
El tipo en cuestión es el que inventó en Argentina una secta tipo Hare Krishna, en la que adoran a una diosa de diez brazos, cinco cabezas y dos piernas.
Yo sostengo que el obispo murió por un golpe que se dio en la cabeza cuando ocurrió el accidente y no porque le hayan aplastado el pecho con la culata de un fusil, como dijo el mentiroso, que iba con el obispo en ese momento en el automóvil.
En la revisión del cadáver se va a determinar cuál fue la causa.
Si le gusta lo morboso, como veo por lo que cuenta, lo invito a estar en la exhumación del cadáver.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 14:03:00 CEST

Trapiellear con las X tiene sus ventajas, amiga Roxana. Entre otras que no te frían a demandas por difamación y/o calumnias. De los que no son reconocibles a primera vista ya se ocupan el diarista y su círculo de filtrar los nombres por debajo de la mesa-camilla, no vaya a ser que alguien salga ileso. Y luego está ese sonsonete tan bonito que repite siempre: "Cuando yo pongo una X siempre hay un idiota que se postula para la misma". Y más que el tío ganó una demanda por eso mismo, porque -siendo evidente- el demandante no pudo demostrar que la X era él.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

Hombre, Crítico, convendrá usted conmigo en que en este país el honor siempre se ha tomado demasiado en serio. Yo entiendo, naturalmente, que se persiga la calumnia, tal y como está tipificada, pero la difamación, y más en el ámbito literario, me parece una pijada histérica tomársela a pecho. Sobre todo en España, donde nadie lee nada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

El triste programa de la aún más triste Feria del libro de Valladolid.
http://www.ferialibrovalladolid.es/programa.php?id=2

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de mayo de 2009, 14:15:00 CEST

[63]
Arcadi en El Cultural:
Están haciendo una película sobre Gil de Biedma, que toma como base la biografía que escribió Miguel Dalmau. La película, como la biografía, será mala, regular o buena, que así pasa con todo. Lo estupefaciente, sin embargo, son las declaraciones de amigos y conocidos del poeta, novelistas, críticos y fotógrafos. Es digno de verse lo pudorosos que se han vuelto los viejos sixties. Al leer el guión se han ruborizado. Hay mucho sexo. ¡Mucho sexo! ¿Por qué no se lo dijeron, en vida y a la cara, al poeta del tendón del hombro: «Jaime, follas demasiado. ¡En tu vida hay más polvos que versos!» Y lo más extraordinario de todo: entre los amigos hay autores de ficciones «basadas en hechos reales» que salen al paso de los proyectos de biógrafo y cineasta, recordándoles la obligación que tienen de ser fieles a la realidad. ¡Ellos y esas obligaciones! Por lo visto no importa deformar con la piedra pómez de la escritura la memoria de seres que vivieron sus vidas pequeñas. Pintores de paredes, camareros, prostitutas asesinadas. Pero alto ahí con el Tío Jaime: que nadie se pase un pelo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 14:24:00 CEST

¡Qué lástima ver a aquellas muchachas que tantas alegrías me dieron convertidas ahora en gordas mamás tirando cansinamente de la mano de unos niños igual de gordos, comiendo chuches!
Algunas todavía me saludan pero otras ya no lo hacen. Qué cierto es que la flor de primavera hay que cortarla pronto porque pierde el aroma en unas horas.

(No, no descenderé a los infiernos de aquel amigo de juventud japonés, pintor de éxito en su país, que decía que todo lo que hay que saber de las mujeres es la forma de sus caderas porque eso determina las cualidades de su vagina. Yo quiero y respeto mucho a las mujeres, me han dado momentos extraordinarios y les estoy muy agradecido).
::
La plaza está imposible. Acabo de pasar por ella y he comprado un par de quesos que me han parecido especialmente buenos. He desdeñado las casetas de querías industriales y me he ido a los de siempre, a los que siguen haciendo queso artesano con pasta de leche sin pasteurizar. He comprado una pequeña torta cremosa y un queso maduro y picón de leche de cabra, ambos de la región.
Ahora compro muy poco, por razones consabidas.
::
La cola para comprar tickets da la vuelta a la plaza, y eso que es grande. En realidad la gente viene a comer y beber por módico precio. Con un ticket puedes probar el queso que te dé la gana y con otro tienes derecho a un vaso de vino de marca, aunque sea en vaso de plástico. Yo no practico y muchos queseros artesanos que vinieron a las primeras ferias han dejado de venir.
Algo tuve que ver en el nacimiento del asunto: estuve en el comité que la puso en marcha, a instancias de un amigo socialista y buen alcalde. Di algunos consejos acerca del diseño de las casetas y me ocupé de organizar un ciclo de conciertos paralelo a la feria en la preciosísima iglesia de Santa María. Recabé la ayuda de mi buen amigo PB, gran intérprete y director de un grupo de música antigua, y encargué a Andrés Trapiello el diseño del programa (sí, ya lo sé; soy muy amigo de mis amigos y siempre reparto con ellos, mientras me dejan). Al llegar el éxito de la feria, los queseros artesanos se rebelaron: ellos no venían a la feria a vender porciones de queso por medio de tickets sino a dar a conocer su, generalmente, escasa producción. De hecho no les importaba invitar al personal gratis, siempre que ellos vieran que podía tener interés. Finalmente se aliaron los intereses de los queseros grandes y el habitual populismo de nuestra clase política y la feria se convirtió en lo que es hoy: una feria del aperitivo o del "hoy-comemos-queso". Claro que, antes de que llegara ese momento, yo había dimitido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 14:26:00 CEST

Ah, los amigos, empeñados en ponerle argumento a la obra. A mí no me importaría hacer de filipino en esa película.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 14:31:00 CEST

Como sigan así de pesados, acabará uno aborreciendo los pocos poemas de Gil de Biedma y haciéndose partidario del fulgor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de mayo de 2009, 14:32:00 CEST

De todas formas, y gustándome como me gusta la poesía de Gil de Biedma, me pregunto para qué queiren hacer una pelísula sobre su vida. Su vida, sin estar mal, tampoco es tan extraordinaria. Y no veo que vayan a pasarse la película leyendo poemas. Y hacer una película que hable del ambiente literario de entonces, que hable del hombre y del poeta, no me cosnta que hayan contratado a un guionista y un director británicos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 14:33:00 CEST

[63] ↓ Escrito por: Adrede - 1 de mayo de 2009 14:07:00 CEST

Hombre, Crítico, convendrá usted conmigo en que en este país el honor siempre se ha tomado demasiado en serio. Yo entiendo, naturalmente, que se persiga la calumnia, tal y como está tipificada, pero la difamación, y más en el ámbito literario, me parece una pijada histérica tomársela a pecho. Sobre todo en España, donde nadie lee nada.
::
Pues sí, coincido en la mayor: aquí nadie lee. Ni siquiera en internet. Muy pocos de mis numerosos amigos y conocidos a los que no he advertido la campaña de que fui víctima en unos cuantos blogs se han enterado por sí mismos. En cierto sentido es una campaña inútil. La gente no está pendiente de quién es uno y, los que te conocen, saben discriminar. Sí, estoy de acuerdo.
Yo sé quiénes son bastantes X del diarista pero es porque conozco su vida y milagros y hemos sido amigos demasiados años pero lo más probables es que el raro comprador que lea aquello no tenga la menor idea sobre quién le están hablando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 14:34:00 CEST

Un buen título para la película podría ser "El poeta de las bragas de oro".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 14:37:00 CEST

Espero que cuenten con Leopoldo María Panero para la peli. Es un gran actor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 14:40:00 CEST

La película que me gustaría ver sería "El desencanto III", aunque protagonizada sólo por II: Juan Luis y Leopoldo María Panero. Qué taquillazo. Podría dirigirla Santiago Segura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

Juan Luis Panero también es un actor espléndido. Su dicción -"adoro los fetichesss"- es prodigiosa y suya es la mejor escena del género western que se ha rodado jamás en España.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 14:58:00 CEST

[17]Jajaja! Ahí estuvo usted finísimo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de mayo de 2009, 15:02:00 CEST

En mi blog: LA MONTAÑA DE LA MUERTE

...donde copio unas líneas de la asociación japonesa entre las montañas y la muerte; y además consigno una frase que Ferré dijo sobre mí, y recuerdo la de Adrede:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/la-montana-de-la-muerte.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 1 de mayo de 2009, 15:12:00 CEST

aquí lo que hay es mucho puterio.

 

Escrito por: Blogger Satur - 1 de mayo de 2009, 15:14:00 CEST

Crítico, que ha sido de ese cura? Ha reincidido?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

Satur dijo...
Crítico, que ha sido de ese cura? Ha reincidido?
::
¿Cuál de ellos, Satur? Conozco tantos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

47]
Me parece muy bien Adrede, lo que tu digas: No tienen influencia medíatica. Ninguna, pero da la casualidad que ambos son intectuales ligados al grupo PRISA, que como todo el mundo sabe, jamás, pero jamás de jamases, creó opinión entre las gentes de izquierda y pacifistas socialdemócratas y gauche caviar.

Nada, pero nada, eh

Ya se que tu no tienes con Horacio ningún problema. ¿ Por qué ibas a tenerlo si no os conoceis? ¿ O si?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 15:29:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Se escandalizan los que mantienen webs sionistas de que unos cuantos chavales descerebrados, rebeldes sin causa, monten otras webs salafistas. ¡Pero si sois una máquina de producir radicales!

---------
Claro. ¿Cómo no? ¿De quien iba a ser la culpa?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 15:30:00 CEST

Los quesos comprados han hecho honor a lo que se esperaba de ellos. Habrá que emplear el refrán: "Todos los días queso y al año un queso".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 15:34:00 CEST

Adrede dijo...
Hombre, Crítico, convendrá usted conmigo en que en este país el honor siempre se ha tomado demasiado en serio. Yo entiendo, naturalmente, que se persiga la calumnia, tal y como está tipificada, pero la difamación, y más en el ámbito literario, me parece una pijada histérica tomársela a pecho. Sobre todo en España, donde nadie lee nada.

--------
A ver, que se me están fundiendo los plomos. Según yo tengo entendido los delitos que lesionan el honor tipificados en el CP: son Injurias y calumnias.

¿ En qué se diferencia la difamación de la calumnia?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 15:40:00 CEST

Jajaja, y dale con Horacio; Neguie, no tengo ningún problema con Horacio, a quien no conozco y de quien no he leído nada. Sencillamente, te digo que Goytisolo y Ferlosio son escritores sin lectores, de ahí que sea absurdo suponer que la juventud menos leída de Europa, la española, se vea influida por sus opiniones. Te lo digo yo, que soy joven y, tomando el quesero refrán de Crítico, puedo decir que soy de todos los días libro y al año un libro. No conozco a nadie de mi edad que lea periódicos, aparte de algunos anuncios cachondos. Yo sí soy un gran lector de periódicos, aunque con la mala suerte de haberme perdido, por edad, la gran época de la prensa española: la del Arriba, el Alcázar, el Informaciones y demás cabeceras góticas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 15:42:00 CEST

Neguie, la calumnia es la imputación de un delito; la difamación, que no está tipificada, es, como la misma palabra indica, menoscabar la buena fama de alguien.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 15:47:00 CEST

Como la misma palabra indica, son equivalentes.

Bueno Adrede, estos no son salafistas, pero me ha parecido verte. ¿ tú cual eres? el de la derecha o el de izquierda

http://www.youtube.com/watch?v=uYOCRRkYR94

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de mayo de 2009, 15:49:00 CEST

[66] Escrito por El Crítico Constante

"encargué a Andrés Trapiello el diseño del programa (sí, ya lo sé; soy muy amigo de mis amigos y siempre reparto con ellos, mientras me dejan)."

- - - - - - - - - - -

¿Andrés Trapiello es amigo suyo?
¡Pero si usted lo ha estado calumniando por todo internet diciendo que es castellano, siendo que es leonés!
Con amigos así, ¡quién necesita enemigos!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 1 de mayo de 2009, 15:57:00 CEST

"A medida que me alejo de todo, todo viene a mí en la figura de un reportero impaciente, de una estudiante curiosa. Uno se ha pasado la vida corriendo detrás de las cosas, y ahora, cuando quisiéramos un poco de retiro y soledad, las cosas, la vida, la calle, toman la forma intrusa de un entrevistador cualquiera, de un delfín de las calles que viene con su olor a intemperie, con su prisa, a intentar arrancarme en tres cuartos de hora el secreto del éxito, la fórmula del triunfo, las claves del oficio.
- ¿Y usted cómo lo hizo, y usted cómo lo hace?
Mira, niño, no hay fórmulas, no hay recetas. Aprende y espabila. Ten paciencia, pero no dejes de impacientarte todos los días. Ten paz, pero no dejes a nadie en paz.
O la estudiante de gafas, bajita, sonriente, incondicional. “¿Y cómo se escribe un artículo, y cómo se hace una novela?”. Siempre preguntan esas cosas. ¿Se acuesta usted pronto, se levanta usted tarde? Piensan que el secreto está en alguna fórmula vital, en madrugar mucho para que Dios ayude- pues están frescos- o en trasnochar mucho para que ayude el diablo. No tienen paciencia para esperar a ver qué pasa. Quieren robarle a uno el secreto en media hora, salir de aquí con la fórmula y la alquimia para fabricar oro por las noches, aunque sea oro falso o calderilla de oro.
No saben que todo es una larga paciencia, como dijo el otro. Pero una suerte de paciencia impaciente. Y que al final tampoco se está en posesión de ninguna verdad, sino que hay que descubrir la piedra filosofal todos los días, y encontrarla entre las piedras grises y torpes, que son las que más abundan. Y probar a beber en la fuente de la eterna juventud, que a lo mejor mana por el grifo de la cocina.
Los entrevistadores, las entrevistadoras, las televisiones, las radios, los periódicos. ¿Qué quieren de uno? Seguramente nada. Sólo que uno es ya una cara (incluso, un cara), y llena un espacio, cubre unos minutos, ayuda a ganar unos duros. Todos hemos hecho eso y hemos explotado al famoso, ordeñándole un poco de popularidad y de calderilla. Se puede decir que sí y se puede decir que no a tanta solicitación, pero lo que no se puede hacer de ninguna manera es creerse que eso es la gloria, el triunfo. Bueno, sí, realmente eso es la gloria, el triunfo. Una mierda.
Confunden los títulos de todos mis libros y sólo quieren que reincida uno en sus propios tópicos. Decía Larra que todo aniversario es un error de fechas, y digo yo que toda fama es un malentendido. ¿De qué he posado yo en la vida, Frida? De quinqui, de dandy, de golfo, de revolucionario, de todo. Y eso es lo que quieren, que uno haga su papel. Quieren, como los niños, escuchar siempre el mismo cuento, la misma historia. Hay una especie de antropofagia intelectual, de canibalismo cultural, que siempre me ha preocupado. Las masas no devoran libros, canciones, historias o imágenes. Las masas devoran seres vivos. El hombre necesita comerse al hombre. Van al cine, no a seguir una historia, sino a devorar a una persona, a un actor o a una actriz (como hace la niñona Frida). No basta con los libros. Interesa el autor. Hay que verlo, tocarlo, comérselo. No basta con los miles de cuadros de Picasso. Hay que ver, tocar, oír, leer, escuchar, devorar a Picasso en calzoncillos. Picasso era comestible. Se dejaba masticar bien. Ése es el secreto. Si no eres comestible, digerible, nutritivo, ya te puedes morir de hambre. Para comer de esto hay que dejar primero que te coman. Hay que saber a algo. “Si yo sé a algo, mi sabor será para la tierra”, decía Rimbaud. Pues no. Hoy, el sabor de uno tiene que ser para los massmedia, para las multitudes.
Siempre ha sido así, aunque ahora esté eso más favorecido. La humanidad tiene sed de humanidad. El hombre, animal adorador. Necesitamos adorar a otro hombre. Los adoradores de Dios, también le dan figura humana. Si no, no tendría gracia. La antropofagia intelectual- y no sólo intelectual- es un hecho. Detrás de la política, del arte, de la cultura, se busca a una persona. Imposible abolir el culto a la personalidad. Los socialismos han tratado de hacerlo, con muy buen sentido y muy poco éxito. El hombre no está para abstracciones. El hombre necesita del hombre. La humanidad deglute políticos, artistas, héroes, genios, mujeres hermosas.
Y a eso vienen, a comerme por un pie en la modesta medida en que yo soy comestible. Si eres glorioso das de comer a multitudes. Si eres sólo modestamente popular, como pudiera ser el caso de uno en determinado momento, das de comer a cuatro periodistas hambrientos y a cuatro universitarias asténicas. La humanidad se alimenta de sí misma. Ni los paisajes ni las geografías ni las historias son nada si no les ponemos un condimento humano. Todo paisaje ha de ser paisaje con figuras. Y esto porque la gente necesita creer en sí misma. Estamos todos aquí tan perdidos, tan sin destino, la humanidad está tan desempleada que necesita el ejemplo de los grandes, de los decididos, de los triunfadores, de los gloriosos, de los que parece que tiene destino, aunque tampoco lo tengan. Por eso, cuando viene a verme o me llevan a que me vean, procuro dar sensación de seguridad, de gran seguridad, pues decía William Blake que si el sol dudase un momento, se apagaría. Y lo que la gente quiere es eso: soles humanos, personajes que no duden, seres seguros de su destino. Así triunfan los políticos y los conductores de masas. Y el escritor, por ejemplo, sin llegar a tanto, tranquiliza y difunde seguridad si él la tiene o la aparenta. Lo que más fascina a esta humanidad indecisa es la decisión, aunque sea fingida. Mueve más una mentira firme que una verdad pensativa: ésa es la raíz misma de la tragedia de nuestra especie. Procuro, con Blake, no dudar un momento, como el sol, aunque realmente viva en la luna (cariñosamente asilado por mi buen amigo el Emperador de Selene).
En otro momento será ocasión de hablar de lo nocivos que han sido para el mundo y para la humanidad los grandes decididos, los que no vacilaron nunca ante la Historia, los de los 3 jamases del general Prim."

EL UMBRAL DE MI BLOG
http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 15:58:00 CEST

Bueno Adrede, me gusta mucho mas este. El no es salafista Y fíjate el condenado lo bien que baila.

http://www.youtube.com/watch?v=PtRhjVCKxU4

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 1 de mayo de 2009, 15:58:00 CEST

http://www.editorialseneca.es/Hermida.htm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 16:05:00 CEST

Me voy a comprar el libro, Frida, me ha convencido. Seguro que pasaré un buen rato leyéndolo.

¿ Dónde lo compro?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de mayo de 2009, 16:12:00 CEST

Frida: en mi modesta opinión, no cabe duda.

Lo digo sin ironías...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 16:25:00 CEST

Frida, el tal Ibis te tomó el pelo de mala manera. Esos fragmentos que nos traes en tu post 88 pertenecen a "Mortal y rosa", chapuceramente trastocados para incrustar tu nick.

Ya está bien, mujer, que aquí por no chupar, no nos chupamos ni el dedo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 16:26:00 CEST

[87] ↑ Escrito por: Hércor - 1 de mayo de 2009 15:49:00 CEST

[66] Escrito por El Crítico Constante

"encargué a Andrés Trapiello el diseño del programa (sí, ya lo sé; soy muy amigo de mis amigos y siempre reparto con ellos, mientras me dejan)."

- - - - - - - - - - -

¿Andrés Trapiello es amigo suyo?
¡Pero si usted lo ha estado calumniando por todo internet diciendo que es castellano, siendo que es leonés!
Con amigos así, ¡quién necesita enemigos!
::
Fue amigo mío, y muy íntimo. Y cada vez que tuve algo que darle para que se ganase un dinero, se lo di.
Mire Hércor, no quiero entrar en polémicas con usted pero si me obliga tendré que contar a nuestros contertulios (y no precisamente ahora) en qué invierte usted parte de su tiempo. Y por favor, no presuma de exhumar obispos. Creo que me ha entendido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de mayo de 2009, 16:31:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 16:33:00 CEST

Adrede: la wiki trae una buena definición.

"La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta una afectación en su honor, dignidad o reputación.
Los orígenes en el derecho anglosajón de la difamación están en los agravios (declaración dañosa en una forma transitoria, sobre todo de forma hablada) y libelo (declaración dañosa en un medio fijo, sobre todo escrito pero también un cuadro, signo, o emisión electrónica), cada uno de los cuales da un derecho de acción.
El diferencia fundamental entre libelo y difamación está únicamente en la "forma" en la cual la materia difamatoria es publicada. Si el material ofensivo es publicado en alguna forma efímera, como en forma hablada o sonidos, dactilología, gestos y otros por el estilo, entonces esto es difamación. Si es publicado en una forma más duradera, por ejemplo en documentos, películas, discos compactos y otros por el estilo, entonces es considerado un libelo."

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 1 de mayo de 2009, 16:35:00 CEST

Sé perfectamente que ese fragmento pertenece a Mortal y rosa, Adrede. Yo tampoco me chupo el dedo, ¿sabes? Si he publicado este libro me baso en otros hechos que tú, al igual que todos los demás, desconocéis. Me parece de una simplicidad abrumante el declarar olímpicamente que Ibis no era Umbral máxime cuando no has leído el libro. Supongo que en este corral hay demasiado gallito suelto y eso es precisamente lo que me molestaba a Umbral, que nunca se caracterizó por su humildad.
Como le comenté a Calaza, este blog está lleno de gente frustrada, prepotente y con la gracia en el culo (así dicho francamente). No encuentro sentido del humor por ninguna parte. Es más, creo que la mayoría de los comentarios son extremadamente cansinos y sosos. Ahora entiendo perfectamente porqué Ibis (que tenía un sentido del humor muy peculiar e infantil, algo que aquí no se respira por ningún lado) se divertía bastante más en el mío que contigo y unos cuantos fantoches más, incrédulos, y con ganas de un protagonismo tremendo.

En fin, no volveré a pronunciarme porque me aburrís. Colgué este texto porque Calaza me avisó por correo que Adrede estaba hablando de Umbral y me pareció oportuno copiar ese fragmento. Pero como al sr. Adrede (que se considera el mayor umbralólogo del siglo y también del que viene) no le ha gustado, me retiro. Si Umbral levantase la cabeza, anda que no se reiría de unos cuantos cantinflas de aquí...
Adiós

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009, 16:36:00 CEST

(0)

con al excusa de la ecobobología nos están metiendo cada piedra de molino a comulgar por el garganchón asombros. Y paga, paga, paga...

Que poco, sin embargo, hablan del coste de la eliminación de esos trastos (4 años de vida útil, joer, que despilfarro...) y de la basura electrónica generada, el coste previos de su fabricación (vease por ejemplo el sangriento coltan africano) y el de su desparame por vertederos en el tercer mundo (por ejemplo Somalia ejem ejem...)

O sea que los jodidos ordenadores encima de ser caros, sirven para enjuagar nuestra mala conciencia ecochorras y encima producen maas problemas de los que solucionan

(no tenemos remedio...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 16:37:00 CEST

También está bien esto:

La difamación consiste en la revelación injusta de defectos ocultos e infamantes de otro. Aclaremos que puede haber una justa revelación de los defectos infamantes de otra persona; esto sucede en el menor de los casos, por ejemplo, tratándose de la gestión pública de políticos o personas que ejercen el gobierno. En estos casos se debe hacer la denuncia en la instancia correspondiente. Y en general, si uno ve un defecto ajeno debe decirlo a quien esté en condiciones de ayudar y a nadie más. El comentarlo con otros sin más motivo que la murmuración o todavía peor, con el deseo de quitar la fama o dejar mal a alguien es una injusticia.

La calumnia se diferencia de la difamación en que no se trata de sacar de la intimidad esos defectos –reales– y airearlos públicamente, sino que se basa en la mentira y se dice de alguien que ha hecho o dicho tal cosa cuando en realidad no ha sido así. En la difamación se trata de hechos verdaderos; en cambio, en la calumnia, de falsedades. Igual que la murmuración y la difamación, la calumnia es una injusticia, pero su gravedad es mayor porque se trata de un inocente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de mayo de 2009, 16:41:00 CEST

Página 211 de la edición de Cátedra.

Es decir, el texto ES de Umbral.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 16:42:00 CEST

Tres cosas, Ibis, antes de que te marches:

-Es imposible que Umbral participara en tu blog. Pasaba de internet, trabajaba mucho y estaba pachucho. Además, ni queriendo hubiera podido escribir tan mal -lo de "niñona Frida" es de aúpa- como el tal Ibis.

-No sé si has leído "Mortal y rosa" o no, y me da lo mismo, pero tu post 88, con esas incrustaciones -"niñona Frida", no sé me va de la cabeza-, denota un pésimo gusto (meta)literario.

-Dale a Calaza recuerdos de Chiquito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 16:45:00 CEST

Pues claro, Errabundo, pues claro. Si es que hay cada ocurrencia...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 16:46:00 CEST

Tres cosas, Frida, antes de que te marches:

(Quise decir)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 16:47:00 CEST

Me voy a dormir. Los frustrados no somos nadie si no echamos la siesta.

Ta luego.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 16:50:00 CEST

¿Solo se puede pagar con Pay Pal?
Qué modernos en la editorial. Ni reembolso, ni teléfono.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009, 16:52:00 CEST

(10)

Un poco de sensatez en medio del ruido y la charanga

Pero esta misma noche ponen en tv un reportaje especial sobre la epidemia de gripe. Prepárense a que nos inflen con imágenws d la gripe española y la del pollo. Todo eso si con abundante parla pseudocientífica

por cierto, que ha salido en la radio hablandi un supueto "experto" español echando pestes de las previsiones de un 40 por ciento de infectados. Y digo supuesto porque sus explicaciones al respecto ha sido patéticas. Confunde infección con enfermedad (no necesariametne un infectado cae enfermo, si siquiera va a ser un transmisor pasivo, depende de su capacidad inmunitaria) y luego se enreda en una estúpida disgregación sobre que si en todos ellos va a mutar el virus y que eso es imposible. Pues no, mire, el virus ya mutó en su momento en un cerdito, un pavo o algun ser humano, y lo que está haciendo ahora mismo es replicarse y expandirse cual...cula...cual virus de la gripe: altísima dispersión, media morbilidad, baja mortalidad. Que esa es otra, cualqueir epidemia de gripe de als que todos los años nos comemos con patatas tiene una mortalidad apreciable, otra cosa es que confundamos la gripe con otros procesos respiratorios de las docenas que existen

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 16:52:00 CEST

[50] Escrito por: Roxana - 1 de mayo de 2009 13:30:00 CEST

Dificilísimo. Observe además como Sarónico , incapaz de apartarse de esa senda, lidera triunfalmente la expedición por la misma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 17:12:00 CEST

107] ↑Escrito por: Circe - 1 de mayo de 2009 16:52:00 CEST

[50] Escrito por: Roxana - 1 de mayo de 2009 13:30:00 CEST
-----
Y hablando de Siegel, lo digo solo, por la coincidencia del apellido, ¿no preferirían a Bugsy?

A mi no me ofrecería ninguna duda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 17:16:00 CEST

Fíjense. Tenía los ojos verdes, y ese aire nonchalant...

http://en.wikipedia.org/wiki/File:BugsySiegel.jpg

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de mayo de 2009, 17:20:00 CEST

[106] ↑ Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009 16:52:00 CEST

Confunde infección con enfermedad (no necesariametne un infectado cae enfermo, si siquiera va a ser un transmisor pasivo, depende de su capacidad inmunitaria) y luego se enreda en una estúpida disgregación sobre que si en todos ellos va a mutar el virus y que eso es imposible.

----------------

En Argentina distinguimos entre disgregación y digresión.
Me parece que en el caso del que usted habla correspondería haber puesto digresión y no disgregación.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009, 17:21:00 CEST

jooooer con lo que me gusta el queso...

nada, imposible acercarme en plan escapada por allí

En desagravio voy a explicarle la receta del paneer indio:

- se coge un litro de leche descremada. Se pone a hervir y cuando lo haga apagar el fuego. Añadir cucharada a cucharada de zumo de limón pausadamente y remover con suavidad. Cuando cuaje la leche, veerterla sobre un trozo de tela de tipo algodón sin teñir ni nada, del tipo que se suele comprar para envolver jamones para la curación. Se cierra el envoltorio de tela y se coloca en un escurridor para que suelte el suero, poniendo encima un peso como una lata grande o similar. Al cago de unas horas el requesón estará listo para consumir untado, añadido a la verdura...

Mis trucos es que a la leche le añado no solo el sumo sino algun trocito de limón en salmuera tipo árabe,

http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://www.alarde.com/revista/recetas/recetas/limonsalmuera.html

y el suero, hervido con un poco de miel, exquisito

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

(60)

No se si se enteró usted, CC, del caso de ese supuesto periodista de invest8igación que alertaba sobre las "amenazas y conspiraciones" que circulaban el webs islamistas o similares y que resultó que era el mismo el que se hacía pasar por extremista, colgaba los discursos delirantes y luego, ya como "probo investigador" las exhibía como pruebas

http://barthsnotes.wordpress.com/2009/03/18/obsession-pundit-in-meltdown/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

En Argentina distinguimos entre disgregación y digresión.
--

pues va a ser que he metido un freudiano desliz, porque la palabra que tenía en mente era dispersión

un poco disgregado si que estaba el tipo, que andaba soltando palabras al tuntún en el discurso...

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

Buenas tardes. Les quiero, pero hubo días en que los quise más.

http://www.manueljabois.com/2009/05/crei-que-no-me-lo-ibas-a-pedir-nunca-i.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de mayo de 2009, 18:01:00 CEST

Mercutio, ¿recibió lo mío?

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 18:03:00 CEST

[115] Lo tuyo y lo de tu prima.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 18:04:00 CEST

Jo, me aburro. Uno recuerda sus infancias siempre pobladas y las tardes de sol en la playa como un Sida ya lejano sembrando de cruces el olvido. Ni somos lo que fuimos ni lo que seremos: sólo mar, polvo y coño.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009, 18:07:00 CEST

(117)

pues póngase de inmediato a hacer algo que ya sabe que la pereza y el aburrimiento son los padres de todos los vicios y maldades de este mundo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

Yo para dar ejemplo me voy a dar una vuelta y a tomar un cafelito que lleva antioxidantes

Con su permiso...

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 18:10:00 CEST

Al cago de unas horas el requesón estará listo para consumir untado, añadido a la verdura...


¿Al cago de unas horas? Creo que tomaré la verdura a palo seco.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 18:11:00 CEST

Leo que Frida se va. Aquí se discute mucho de judíos, de Franco, de Núñez de Balboa y de Agustín de Foxá, pero a la que viene un chochito joven la urgencia es sacarlo de la vista, como si se les apareciera la peste. Aquí lo que hay es mucho maricón. Allá ustedes. Yo la cama, por guapo,la tengo rodeada.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 18:13:00 CEST

[118] Decía, querido Mandarin, un verso de César Vallejo, poeta de esqueleto y ajo:

Qué hacer
¡y qué dejar de hacer,
que es lo peor!

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

Cuánto leía yo este poema, cuando era un aspirante a algo, ¡todavía no sé lo qué!:

Ello es que el lugar donde me pongo
el pantalón, es una casa donde
me quito la camisa en alta voz
y donde tengo un suelo, un alma, un mapa de mi España.
Ahora mismo hablaba
de mí conmigo, y ponía
sobre un pequeño libro un pan tremendo
y he, luego, hecho el traslado, he trasladado,
queriendo canturrear un poco, el lado
derecho de la vida al lado izquierdo;
más tarde, me he lavado todo, el vientre,
briosa, dignamente;
he dado vuelta a ver lo que se ensucia,
he raspado lo que me lleva tan cerca
y he ordenado bien el mapa que
cabeceaba o lloraba, no lo sé.

Mi casa, por desgracia, es una casa,
un suelo por ventura, donde vive
con su inscripción mi cucharita amada,
mi querido esqueleto ya sin letras,
la navaja, un cigarro permanente.
De veras, cuando pienso
en lo que es la vida,
no puedo evitar de decírselo a Georgette,
a fin de comer algo agradable y salir,
por la tarde, comprar un buen periódico,
guardar un día para cuando no haya,
una noche también, para cuando haya
(así se dice en el Perú — me excuso);
del mismo modo, sufro con gran cuidado,
a fin de no gritar o de llorar, ya que los ojos
poseen, independientemente de uno, sus pobrezas,
quiero decir, su oficio, algo
que resbala del alma y cae al alma.

Habiendo atravesado
quince años; después, quince, y, antes, quince,
uno se siente, en realidad, tontillo,
es natural, por lo demás ¡qué hacer!
¿Y qué dejar de hacer, que es lo peor?
Sino vivir, sino llegar
a ser lo que es uno entre millones
de panes, entre miles de vinos, entre cientos de bocas,
entre el sol y su rayo que es de luna
y entre la misa, el pan, el vino y mi alma.

Hoy es domingo y, por eso,
me viene a la cabeza la idea, al pecho el llanto
y a la garganta, así como un gran bulto.
Hoy es domingo, y esto
tiene muchos siglos; de otra manera,
sería, quizá, lunes, y vendríame al corazón la idea,
al seso, el llanto
y a la garganta, una gana espantosa de ahogar
lo que ahora siento,
como un hombre que soy y que he sufrido.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 18:16:00 CEST

Costilla de mi cosa,
dulzura que tú tapas sonriendo con tu mano;
tu traje negro que se habrá acabado,
amada, amada en masa,
¡qué unido a tu rodilla enferma!

Simple ahora te veo, te comprendo avergonzado
en Letonia, Alemania, Rusia, Bélgica, tu ausente,
tu portátil ausente,
hombre convulso de la mujer temblando entre sus vínculos.

¡Amada en la figura de tu cola irreparable,
amada que yo amara con fósforos floridos,
quand on a la vie et la jeunesse,
c'est déjá tellement!

Cuando ya no haya espacio
entre tu grandeza y mi postrer proyecto,
amada,
volveré a tu media, has de besarme,
bajando por tu media repetida,
tu portatil ausente, dile así...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de mayo de 2009, 18:20:00 CEST

Era el verano de Alicante.
Ella
sola
era todo Alicante
y era todo el verano.

Fernando Quiñones

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 18:20:00 CEST

¿No quedaría mejor "costilla de mi casa"?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 18:27:00 CEST

110

En Argentina distinguimos entre disgregación y digresión.
Me parece que en el caso del que usted habla correspondería haber puesto digresión y no disgregación
___________
Yo, sin ser argentina, también hubiera usado digresión. .

(Aunque me preocupa el significado del uso *disgregación* en el caso del ganso, pero tiene un amigo Lacaniano que puede explicárselo)

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 18:29:00 CEST

¡Pobre Georgette! ¡Qué pena me da!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009, 18:32:00 CEST

(120)

joer Circe que puntería...

mujer, siempre puede dejar el requesón en la cocina colando y ponerse en el retrete a cumplir las funciones evacuatorias con una novela durante unas horas... luego hale, cumple con los mandamientos de la sanidad alimentaria y bien aligerada hacerse una merienda con requesón y nueces o avellanas, o miel, o hierbas, o canela, o fresas machacadas...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 18:34:00 CEST

Este ganso, la receta que ha dado es la del Leben/lebanía. Así se llama en Balestina...bueno, en Israel.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 18:34:00 CEST

¿Sabía usted, en contra de lo que pudiera parecer, que Georgette Philippart era una mujer bellísima? Hay que ver estos poetas muertos de hambre, con colillas en los bolsillos, lo que trajinaban y mejor aún: lo bien que trajinaban!

http://2.bp.blogspot.com/_J1G_AHCRGvA/R070xO-V4fI/AAAAAAAAAss/kOpTzKRAct4/s400/georgette_philippart.jpg

http://blog.pucp.edu.pe/media/793/20080625-Georgette.JPG

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2009, 18:36:00 CEST

(121)

pues oiga, haga algo usted, vaya cultivando su red de contactos por si acontece un desgraciado desenlace en su emparejamiento, u opte por un apadrinamiento virtual y ofrézcase como pigmalión (mmm deje eso casi que creo que la plaza está ocupada), o reclute algun pariente soltero que a modo de juvenil caballero andante (o semental de confianza, segun vea usted) se dedique a cuidar a los chochitos en flor...

usted mismo, no deje de intentar iniciativas

así aleja la holgazanería de su mente...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de mayo de 2009, 18:38:00 CEST

[82] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 1 de mayo de 2009 15:30:00 CEST

Los quesos comprados han hecho honor a lo que se esperaba de ellos. Habrá que emplear el refrán: "Todos los días queso y al año un queso".
___________

Mi tío Pepe dice que no se puede comer con queso ni sin queso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 18:40:00 CEST

[62] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 1 de mayo de 2009 14:03:00 CEST

Trapiellear con las X tiene sus ventajas, amiga Roxana. Entre otras que no te frían a demandas por difamación y/o calumnias. De los que no son reconocibles a primera vista ya se ocupan el diarista y su círculo de filtrar los nombres por debajo de la mesa-camilla, no vaya a ser que alguien salga ileso. Y luego está ese sonsonete tan bonito que repite siempre: "Cuando yo pongo una X siempre hay un idiota que se postula para la misma". Y más que el tío ganó una demanda por eso mismo, porque -siendo evidente- el demandante no pudo demostrar que la X era él.

***

Comprendo las precauciones contra la difamación, pero llamar X a alguien crea el efecto inmediato en el lector de querer saber quién está detrás de letra tan misteriosa. Todos somos hijos de Pandora, no sólo las mujeres. Aunque en el caso de los megatochos diarísticos de Trapiello, me da la impresión de que tanta cautela viene por el hecho de que mezcla datos reales con otros inventados. García Martín indica en sus diarios nombres y apellidos y no ha tenido ningún problema; creo que sólo Pérez Reverte se puso una vez en plan valentón, pero García Martín le contestó serenamente y el cartagenero caló el chapeo, requirió la espada
miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 18:41:00 CEST

[132]Jajaja! En mi corazón, como en el corazón de Umbral, las mujeres pasan de una en una.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de mayo de 2009, 18:42:00 CEST

[95] Escrito por: Blogger Al59 - 1 de mayo de 2009 16:31:00 CEST

Wyatt con dos cervezas bien fridas.

_________________________

Jajá. Gran título. Debería dedicarse al periodismo, los diarios están muy desabridos.

(Y encima de eso se permiten censurar a EG.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de mayo de 2009, 18:47:00 CEST

M., ¿cómo ve Vd. lo de mañana?

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 18:51:00 CEST

La prudencia aconseja entonces no dar por descontado que la belleza haya de ser inevitablemente fuente de inspiración de sublimes poemas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 18:53:00 CEST

[121] ↓ Escrito por: M.

No se fíe un pelo, amigo M. Mucho me temo que la tal Frida tiene los espolones muy duros.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 18:57:00 CEST

[137]Yo, como cualquier madridista de bien, cada vez que le echo un vistazo a las alineaciones me meto debajo de la mesa. Dicho esto, del Madrid ya me creo cualquier cosa: me tiene loquito y entregado. El corazón me dice que ganaremos 4-2 y la cabeza que perderemos 0-5. Pero yo siempre me guío por la polla, así que empate a tres, que es mi número favorito en la cama.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 18:58:00 CEST

Roxana dijo...
[62] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 1 de mayo de 2009 14:03:00 CEST

Comprendo las precauciones contra la difamación, pero llamar X a alguien crea el efecto inmediato en el lector de querer saber quién está detrás de letra tan misteriosa. Todos somos hijos de Pandora, no sólo las mujeres. Aunque en el caso de los megatochos diarísticos de Trapiello, me da la impresión de que tanta cautela viene por el hecho de que mezcla datos reales con otros inventados. García Martín indica en sus diarios nombres y apellidos y no ha tenido ningún problema; creo que sólo Pérez Reverte se puso una vez en plan valentón, pero García Martín le contestó serenamente y el cartagenero caló el chapeo, requirió la espada
miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
::
Mucho me temo que ha dado en el clavo: que te pongan una X te deja completamente indefenso ante la falsedad, la verdad a medias o la reescritura hábil de algo que fue verdad pero queda completamente desfigurado y se ha convertido en mentira durante el proceso.
Sí, nuestro diarista mezcla verdad y mentira, faction y fiction, del modo que cree conveniente. No habría nada de malo en ello si no se terminara por saber quiénes son las X.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 19:00:00 CEST

[137]Ahora bien, si lo que le preocupa es la Liga, no se preocupe: la tienen ganada. Esas cosas que ocurrieron hace dos años sólo le pasan a Capello.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 19:08:00 CEST

(35)

Ordene por su peligrosidad las siguientes hecatombes que amenazan nuestra supervivencia:

-la gripe porcina o mexicana
-las motos de agua
-el mal de las vacas locas
-los zapatistas
-los perros asesinos
-el virus ébola
-las bandas albanokosovares
-el agujero antártico en la capa de ozono
-los quads
-internet
-los neonazis
-Corea del Norte
-su vecino del cuarto
-la gripe aviar o asiática
-la bomba de neutrones
-el consumo de los electrodomésticos en stand by
-el ántrax

-----------------------------

Olvida usted el triplete.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 19:09:00 CEST

Bueno, ya pasó el trago. Hoy tocaba presentación oficial entre la madre del novio de mi hija y nosotros. Algo siempre embarazoso. Mi hija estaba nerviosísima y su novio más cortado de lo habitual. Todo ha ido bien. El secreto para estas cosas -como para tantas otras- es adoptar el punto de vista burgués: hablar de todo y no hablar de nada.

Me ha parecido una mujer encantadora y de trato suave. Además le gusta mucho la música, algo que siempre facilita la conversación.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 19:10:00 CEST

Venga crítico, ilústrenos sobre esta X. ¿Qué piensa de este cuadro?

http://jssgallery.org/paintings/Madame_X.htm

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de mayo de 2009, 19:10:00 CEST

[76] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de mayo de 2009 15:02:00 CEST

En mi blog: LA MONTAÑA DE LA MUERTE

Me he levantado con un poco de resaca, y tarde.
___________________

Gran palabra, resaca, el residuo que deja en la playa la marea alta. Ni la 'sbornia' italiana, ni el 'hang over' inglés, ni la horrible 'gueule de bois' francesa son tan decidoras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 19:12:00 CEST

Adrede, ya que tanto le gusta la prosa de Giménez Caballero, debo decirle que hubiera podido yo presentárselo cuando todavía estaba vivo. Lo que no creo es que le hubiese gustado como persona, pero es asunto aparte.
Por cierto, tenía fama de mentiroso entre la gente de su generación y de no cortarse un pelo en largar embustes con tal de que las cosas cuadraran a sus intereses.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 19:17:00 CEST

[144]Recuerdo la mía, hace dos años. Le aseguro que desde el punto de vista del novio, si el novio soy yo, la cosa puede resultar divertidísima.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de mayo de 2009, 19:28:00 CEST

122] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de abril de 2009 14:05:00 CEST

Funes dijo...
Joder, Crítico, no hace falta que lo diga, TODOS condenamos ese crímen horrible, y TODOS sabemos que usted también.
::
No lo tenga tan claro, por si acaso lo digo en voz bien alta para que lo escuche todo el mundo. Y me gustaría que otros hicieran lo propio cuando es un palestino quien resulta asesinado. Sí, ya sé que los israelíes liquidan de forma más "civilizada" pero al final también hay muertos.
----------------------

No seré yo quien "equipare" a un joven inocente, brutalmente asesinado, con un terrorista de Hamas, muerto mientras intentaba matar civiles israelitas.

Definitvamente, usted da mucho juego, y se le ve hasta de pefil, por dónde viene.

En efecto, ya se lo dijo el amigo Funes..."TODOS", excusatio non petita...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de mayo de 2009, 19:29:00 CEST

Un saludo al amigo sicko.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de mayo de 2009, 19:30:00 CEST

Además, creo recordar que el joven judío brutalmente aessinado era francés

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 19:31:00 CEST

[139] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 1 de mayo de 2009 18:53:00 CEST

No se fíe un pelo, amigo M. Mucho me temo que la tal Frida tiene los espolones muy duros.

***

Frida no es Calaza, amigo Crítico. Le puedo asegurar que Frida es lo que parece.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de mayo de 2009, 19:32:00 CEST

Oiga, CC sus sus nuevos consuegros son progres podrá tratar libremente el tema de Israel....y si son de extrema derecha, también. Eso que gana.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de mayo de 2009, 19:45:00 CEST

Yo la verdad es que las estoy pasando bastante putas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de mayo de 2009, 20:24:00 CEST

Desierto, mañana nos vas a destrozar las piernas a patadas. Yo sacaría el Barca "B".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 20:27:00 CEST

[152]

¿ Cómo está tan segura amiga Roxana?
Yo no pondría mi mano encima del fuego. Aunque dudo que a Calaza le interese un blog con una temática como la que aquí aborda "su amigo" el Crítico. Y sobre todo, tengo mis dudas que le interese tanto post sobre su vida y milagros pasados, presentes y futuros. Solo tengo que juzgar por mi misma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2009, 20:31:00 CEST

BORDE dijo...
Oiga, CC sus sus nuevos consuegros son progres podrá tratar libremente el tema de Israel
......
Je ronge mon frein...

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 1 de mayo de 2009, 20:35:00 CEST

En eso nos parecemos, Roxana. Yo soy lo que parezco al igual que ustes es lo que parece...
Voy a beber y escribiré mi último post.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de mayo de 2009, 20:36:00 CEST

Mañana tengo una boda que teóricamente me impedía ver el partido. Me acabo de enterar de que pondrán una tele durante el aperitivo-cena. No hay manera de librarse.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de mayo de 2009, 20:39:00 CEST

Y como ya anticipé, esta es la puta semana trágica del barcelonismo, que ha empezado con la derrota en baloncesto. Mañana, más y peor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de mayo de 2009, 20:42:00 CEST

De lo que seguro que no me libro es de emborracharme. Beberé para olvidar o para recordar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 20:46:00 CEST

[145] Escrito por: Circe - 1 de mayo de 2009 19:10:00 CEST

Venga crítico, ilústrenos sobre esta X. ¿Qué piensa de este cuadro?

http://jssgallery.org/paintings/Madame_X.htm
::
Pues que es un cuadro muy logrado en su estilo, el retrato de sociedad de comienzos del siglo XX. No diré que ya lo conocía -aunque así sea- porque luego me dicen pedante. Lo que mejor me parece, en su aspecto formal, es que el negro no hace "agujero" y se queda en su plano. Como es habitual en Sargent, el juego cromático voluntariamente restringido y con algunos acentos para animarlo, refuerza la habitual elegancia, firma de la casa.

En cuanto a la X no sé despejarla y debo decir que me extraña.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de mayo de 2009, 20:51:00 CEST

Desierto, no me sea tontito. ¿Para qué quiere ganar un título? ¿Qué hariamos usted y yo con la copa? ¿Acaso no tiene copas, en su casa, para beber? Yo tengo un juego de copas de vino Borgoña que no se las cambio por las horteras copa de Europa o de la Liga. No me diga. Las copas esas son muy chabacanas.
A mi me gusta el Barça por su futbol. No necesito reafirmar mi adolescencia extinta con ordinarias copas de hojalata.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de mayo de 2009, 20:52:00 CEST

Amigo Cecé, me rezuma el grifo por la base. He intentado cambiar las gomas, pero no he conseguido atajar el hilillo de agua. Le pregunto como experto y amigo: ¿qué puedo hacer? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 20:52:00 CEST

Demasiadas emociones para un solo día: mi hija daba esta tarde su primera conferencia. Así que desde casa nos hemos dirigido al cercano palacio C.B., sede de la fundación O., a escuchar a la niña. El tema elegido era "Mil novecientos: vanguardia y tradición". No voy a decir más porque no quiero poner esto perdido de babas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 20:56:00 CEST

[164] Escrito por: Bremaneur

Ahí no puedo serle útil, amigo Brema: el bricolaje no es lo mío. La mitad de mis grifos gotean -menos mal que tengo un vecino fontanero y me los arregla- y la electricidad me da pánico. En casa soy un puñetero desastre.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 20:57:00 CEST

[163] Jajaja, oiga, y por qué no se dedican a girar por el mundo tipo globertrotter, llevando la alegría de su fútbol y la fantasía de su juego a los niños del tercer mundo, y dejan la competición a los equipos serios? O prefieren ustedes que la Liga la decida el jurado de Miss España?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de mayo de 2009, 21:01:00 CEST

Ah, es que había entendido que entre otras cien mil doscientas cuarenta y siete cosas era usted experto en reparaciones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de mayo de 2009, 21:02:00 CEST

Día precioso en Berlín, estropeado quizás por los cientos de seguidores del Barza. A estas horas son felices, pues pueden gozar de lo que más les gusta: lloriquear y soltar mocos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 21:05:00 CEST

[168] Escrito por: Bremaneur

¿Experto? ¡Qué va! Ya lo advertí: mi modelo es A.O. Barnabooth, el rico amateur.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de mayo de 2009, 21:10:00 CEST

Preciosa jornada, en efecto;bajan radiantes los rusos por Unter den Linden invitando a schnapps a todos los que ven con cara de merengones. Salud.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 21:15:00 CEST

[158] Escrito por: Blogger Frida - 1 de mayo de 2009 20:35:00 CEST

En eso nos parecemos, Roxana. Yo soy lo que parezco al igual que ustes es lo que parece...
Voy a beber y escribiré mi último post.

***

Beba, hija, beba, no se prive. In vino veritas. Aunque le advierto que esto es un baile de máscaras y, ya sabe, si uno se quita la máscara puede que se arranque la cara.

(Ahora que recuerdo, ¿no se había despedido ya usted profusamente el otro día? ¿Por qué vuelve a un sitio tan horrible en el que no ha encontrado amorrr?)

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 1 de mayo de 2009, 21:15:00 CEST

Efectivamente, como decía antes Roxana, yo soy Frida, no Follandeiro. Soy María José Hermida, no Calaza. Puedo estar bastante influenciado por él, y de hecho lo estoy, pero hasta ahora sigo teniendo entidad y personalidad propia. Por ello, y no por el hecho de que Calaza lo hubiese hecho antaño (cosa que no me extraña), me iré de este blog. Me voy por varios motivos. El primero es porque no encuentro tertulianos que me enganchen. Lo único que veo es un corral con demasiados gallitos amargados picoteándose y alguna que otra gallina curtida (encantada de que le presten atención, aunque sea poquita). Los gallos, a cual más hinchado, pretenden hacerse con los favores de la dama (lo cual tampoco es demasiado complicado, teniendo en cuenta quien es la dama en cuestión) y no consienten que nada ni nadie los distraiga. Como estos gallos tienen una edad y un ego descomunal (ya dejaron de ser polluelos hace muchos años, a excepción de M. o de algún otro que se me escapa) pretenden menospreciar a cualquiera “niñona” que aparezca por ahí, especialmente si ésta es la autora de un libro en el que participa Ibis, supuestamente Francisco Umbral. Como en este blog todo vale, y mejor ser atrevido (aún pecando de ignorante) que ser cauto (por desconocimiento de causa) pues hay quien afirma categóricamente que Ibis no es Umbral (y se queda tan ancho). Lo más gracioso es que esta afirmación la haga un catedrático de literatura que no ha leído el libro, que debería saber que no hay verdades absolutas y que además debería ser consciente de todos los misterios que entraña internet. Entiendo que a mucha “peña” la joda que una “niñona” que para nada tiene que ver con el mundo de las letras, por ser doctora en ingeniería, haya publicado un libro y que en ese libro puedan encontrarse un montón de comentarios inéditos de Umbral, que a su vez desvelan una faceta de él completamente desconocida para el resto de mendas, pero es lo que hay. Supongo que no será muy difícil comprender que si yo no tuviese las suficientes pruebas (a base de comentarios, chats y correos privados que no desvelaré) que me llevasen a pensar que tras Ibis estaba Umbral, no se me habría ocurrido hacer el esfuerzo de conformar el libro y todo lo demás. Si es o no es Umbral es un misterio que tendrá el lector que desentrañar, pero no basándose en unos cuantos párrafos, sino en el devenir de los acontecimientos que discurren en EL UMBRAL DE MI BLOG. Hace unos días, Calaza, que sí que ha leído el libro, me hacía la siguiente reseña que voy a pegar a continuación. Después de leerla, Adrede y compañía, y teniendo en cuenta que Calaza os da 20 vueltas culturalmente a cualquiera de los que aquí escribís, espero que seáis más modositos en vuestras afirmaciones, más que nada para no pecar de catetos. Hace un rato me llamó Calaza desde París para proponerme que pegase un correo privado de Ibis con el que cerrarle el pico a Adrede y demás. No lo haré por la simple cuestión de que hay cosas que no me apetece ni debo compartir con la gente, y menos con esta gente en particular, que ya veo de qué pie cojeáis la mayoría. Pero está claro que con los correos privados, y máxime alguien que se maneja bastante bien con la informática como es mi caso, se puede llegar a saber mucho de la identidad de quien escribe. No en vano tenía un contador instalado en mi blog que me chequeaba las Ips, y que a través del cual tardaba menos de un minuto en saber exactamente la calle (con el número incluido) desde la que me acababan de dejar el comentario. Ibis lo sabía y temía que pudiese revelar esos datos, quería preservar su anonimato a toda costa. Bueno, pues acabo ya, despidiéndome con la reseña que me hizo Calaza (y al cual le agradezco enormemente su ayuda con la promoción de mi libro, motivo por el cual afortunadamente nos conocimos y a partir del cual se ganó todo mi cariño, amistad y respeto) y con un último comentario que un buen día el gran Ibis escribió en mi blog a raíz del mismo. Con esto finalizo mi viaje por el nickjournalarcadiano, no sin antes brindarles mi afecto a muchos tertulianos con los que no tuve relación o que sí la tuve y fue grata, como el caso de M. y Brema. Un saludo

“Como tantas otras almas en pena tras la gloria o porque no sabe matar moscas con el rabo cuando se aburre, esta que aquí tenéis, Frida en la guerra, con el título de ingeniero bajo el brazo y mientras preparaba el doctorado, abrió el 5 de diciembre del 2005 un blog. Que habría pasado sin pena ni gloria si el 16 de junio de 2006 no lo hubiera visitado, dejando su inconfundible impronta, un nick excepcional: Ibis. Al que más de un umbralólogo considera sin adarme de duda el mismísimo Umbral. Porque su prosa así lo acredita y porque Ibis/Umbral lo dio a entender en más de una ocasión. El 30 de octubre de 2006, Ibis pegó su último post; el 28 de agosto del siguiente año moría el gran Francisco Umbral.
Y por ahí se nos fue Umbral, apuesto de esqueleto, tras el surco de Cela y Neruda después de haberlo sembrado de lo que devinieron feraces cosechas de las más suculentas palabras. Y se nos fue Umbral, portador en astillero de su afilada y bien torneada pluma de batallador hidalgo castellano, con la música elocuente de su prosa. Pero yo quiero creer que el Ibis de mi blog era él toda vez que había en su discurrir una sonoridad antigua, solitaria y nocturna, aristocrática, esencialmente reacia a los ritos tribales, que en España sólo ha cultivado, con tanto provecho conocido, Umbral. De ahí el título de mi libro, “EL UMBRAL DE MI BLOG” (Séneca, 2009 http://www.editorialseneca.es/Hermida.htm), que ha querido ser tanto un póstumo homenaje como el sarcófago que guarde las espléndidas líneas con que nos obsequió durante esos meses. Porque incluso quienes se vieron zaheridos por el vendaval de su prosa -en el toma y daca tan frecuente en los blogs- deben sentirse orgullosos de haber sido objeto del interés de un genio. Y tanto es así que cualquiera que lea los posts de Ibis no puede llegar a otro dictamen: tanto si Ibis era Umbral como si no, se trata, sin lugar a dudas, de un escritor de talento excepcional. Y aquí surge la pregunta cuya respuesta me trae de cabeza, y no solamente a mí: ¿si Ibis no era Umbral quién era, quién es si aún vive? ¿Qué otro prosista puede haber en castellano de España capaz de escribir con semejante fulgor y, todo hay que decir, tan umbralianamente?
Porque hasta los insultos con los que Ibis desmontaba a trolls que acudían retadores al blog tenían clase, casta, elocuencia, estilo. Y nos recordaba también Umbral, poco antes de morir, que caballero de la espuela de oro llamara Torres de Villarroel a Quevedo, entre cojo y reverencia, que a mí me suena deliciosamente a insultante germanía. Porque España es una venturosa borrachera diaria y acumulativamente secular de insultos, e himnos nacionales urgentes en las precipitadas periferias, donde ahora se echa en falta la prosa beligerante, esquinera y faldicorta de Umbral. También Ibis en mi blog encarnó como nadie la figura del escritor genial e insultador por derecho. Empero, asimismo sabía portar con inigualable elegancia los ropajes del dandismo literario vivido con absoluta afirmación. En mi blog, Ibis aparece como la encarnación misma de la superioridad de la inteligencia sobre la memez ejercida con una seguridad demoledora.
Sobra decir que reproducir minuciosa y aburridamente todos los posts de los participantes del blog habría devastado varios miles de hectáreas de arbolado. Lo que en el libro publico es por tanto un extracto con las aportaciones más brillantes de Ibis, o eso me parecieron. El libro se sostiene por él - a quien no llegué a conocer personalmente- y yo, Frida en el blog, estoy para notariar y dejar constancia de su genialidad, ya fuese Umbral o el mismísimo diablo.”


Autor: Ibis
“Tienes razón, Iridio, en lo del carácter inextricable que va adquiriendo esto; al final, está ocurriendo que, de una delirante manera, nos estamos aproximando a la propuesta fridiana de levantar entre todos una novela... No sé en qué género encuadrará esto que estamos pariendo comunitariamente: si en unos “pensamientos” a lo Pascal, si en una novela de anticipación a lo Orwell, si en un vanguardismo trufado de greguerías, si en unas “conversaciones” al modo de las de Colette, el parisino Templo de la Amistad, o los salones aristócraticos de la Roma del siglo I a.C.,...o si realmente esto no es sino un dignísimo revoltijo bukowskyano.
Lo que sí está claro es que tiene vida propia.”

http://frida.blogia.com
EL UMBRAL DE MI BLOG
http://www.editorialseneca.es/Hermida.htm

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de mayo de 2009, 21:20:00 CEST

Un saludiño, hermana Frida. No yerre al juzgar a Roxana. Sus únicos errores han sido aplaudir al émulo de Ortiz Echagüe y cocinar con pimientos de Creta en lugar de meter las buds en el freezer. Por lo demás, es una persona maravillosa a la que siempre defenderé a capa y espada. Por ella, hasta le acariciaría los testículos al Velázquez extremeño.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 21:20:00 CEST

173] Escrito por: Blogger Frida - 1 de mayo de 2009 21:15:00 CEST

Efectivamente, como decía antes Roxana, yo soy Frida zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 21:22:00 CEST

[174] Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de mayo de 2009 21:20:00 CEST

Un beso, Brema, pero dígale a su amiga Fridiña que no nos abrase con su ira porque no somos más que seres dolientes arrojados a una vida sin sentido.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 21:25:00 CEST

[174] "Por ella, hasta le acariciaría los testículos al Velázquez extremeño".

Hostia, pues ya podía venir a acariciármelos a mí, que llevo media hora viendo porno y ando de un caliente fino.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de mayo de 2009, 21:26:00 CEST

Reinhard, usted y Bremaneur ¿no trabajarán de botones en el Westin de Friedrichstraße? Juraria haber visto allí unos botones españoles, con veleidades intelectuales, que podrían ser ustedes dos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de mayo de 2009, 21:28:00 CEST

En fin, hoy hemos perdido hasta en hockey sobre patines.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de mayo de 2009, 21:28:00 CEST

Qué vas a ver tú, payés, si en tu puta vida has salido de Olot.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de mayo de 2009, 21:30:00 CEST

Creo que concuerdo con Aldeans: ganar es de horteras.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de mayo de 2009, 21:30:00 CEST

Coño, no sabía que hubiese este pique entre botones y payeses...

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 1 de mayo de 2009, 21:31:00 CEST

Cada ciudad tiene una anécdota de la visita del Caudillo. ¡Bendita inundación que nos ha traído a Franco! Decía una pancarta debajo del balcón del Ayuntamiento.
No la escribió D. Ernesto pero se hizo con la misma intención

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de mayo de 2009, 21:32:00 CEST

[177] ↑ Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009 21:25:00 CEST

[174] "Por ella, hasta le acariciaría los testículos al Velázquez extremeño".

Hostia, pues ya podía venir a acariciármelos a mí, que llevo media hora viendo porno y ando de un caliente fino.
***

¡Egoísta! ¿Por qué no le das tu amorrr a la niñona Frida?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2009, 21:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST

Aldeano, desde que en Berlín estuvo Serrano yo ando por allí en permanente comisión de servicio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

Frida, aunque -y en esto tampoco nos parecemos- considero que la juventud es un contratiempo demasiado largo y no un valor que disculpe la ignorancia , te diré que soy más joven que tú, razón por la que tus observaciones sobre el íter que va del polluelo a la gallina degenerando en el chotacabras de Bremaneur no me conciernen en absoluto, a más de resultarme particularme detestables por groseras. Sentado esto, me parece muy bien que C. sea tu amigo y te mande postales de Chagall o relojes parados en entretiempo mientras tú agavillas escritos como flores de plástico que halagan tu imaginación. Sencillamente, me he limitado a dar una opinión, la mía: que detrás de esas prosas no está U., quien jamás habría escrito "carácter inextricable", y que ahora mismo el grillo del estómago me dice que tengo hambre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

[173] Frida, amor mío, gracias. Ya sabes dónde estoy y dónde no. Soy áspero y sentimental, como dejó dicho el maestro Alvite. Esta semana compraré tu libro, pero antes has de comprar tú el mío: esto es cultura. Y otrosí (¿está bien traído este otrosí?): a mí Umbral sólo me supera en genio y cultura, que si no habrías de ver tú los comentarios que hubiera dejado yo en tu página. El Jabo de mi blog: hasta hubiera sido fonéticamente irreprochable.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 21:44:00 CEST

[184] http://www.youtube.com/watch?v=C711JCUZD38

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 21:46:00 CEST

Oigan, acabo de ver de nuevo el vídeo de Aznar hablando no sé muy bien lo qué. ¿Alguien cercano a él sabe exactamente qué se le estaba pasando por la cabeza?

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de mayo de 2009, 21:47:00 CEST

Yo a ustedes, al contrario que Frida, les quiero, pero también es verdad que yo quiero cualquier cosa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

tranquilos todos, mañana nos zamparemos al Madrit con patatitas

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 22:06:00 CEST

Hay un administrador de este blog que tiene por costumbre borrar los post que reproduzco con las correcciones pertinentes, impuestas por la velocidad de mi escritura, dejando el post anterior y casi idéntico de no ser por la insidiosa errata.

Tengo que decirle que esa actitud suya, para usted seguro divertidísima a fuer de ingeniosa, me toca particularmente los cojones y me irrita como si me dieran de súbito por las retaguardias indias.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de mayo de 2009, 22:06:00 CEST

Frida, ingeniera: ¿qué hace discutiendo con los lletraferits de por aquí? ¿no ve que esto es competencia desleal? uno de ciencias no p-u-e-d-e opinar sobre la Vida, el Universo y Todo lo demás sin las correspondientes collejas del sector oficial

aunque veo que la falsabilidad paciente tampoco le ha durado mucho...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de mayo de 2009, 22:11:00 CEST

QUERIDA FRIDA

Tal cómo está la cosa *contigo* en este NJ, sólo se me ocurre una *salida* posible: que te hagamos una bukkake.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de mayo de 2009, 22:16:00 CEST

Por cierto, ¿a qué no saben de dónde vengo? ¡Exacto, de hacer un maravilloso sesenta y nueve! ¡Ah, postura prodigiosa! ¡Pido la canonización del sesenta y nueve!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de mayo de 2009, 22:16:00 CEST

el contador va hacia atrás?
cuando llegue a cero naceremos?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de mayo de 2009, 22:21:00 CEST

Jajaja, Montano, te imagino en la ducha cantando...

http://www.youtube.com/watch?v=wtuxmB3yrq0

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de mayo de 2009, 22:33:00 CEST

[199] Escrito por: Adrede - 1 de mayo de 2009 22:21:00 CEST
_____________________

Sabina! Está más perdido que Zerolo... ¿qué ha sido de él, de ellos? Ya no se les ve!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes