<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 mayo 2009
Sobrevalorados (y II): panorama general
... Almodóvar, el jazz, Fernando Alonso, los huevos estrellados, Obama, el teatro, el cine europeo, Cristiano Ronaldo y Kaká, “Sin perdón”, “Ciudadano Kane”, Barcelona, San Francisco, las ostras, Buenafuente, los musicales, Lebron James, la música brasileña, Javier Marías, Murakami, el Sgt. Pepper’s y el Pet Sounds, “La Leyenda del tiempo” de Camarón, Marlon Brando, Meryl Streep, el foie, el tecno en todas su variantes, la trilogía de El Padrino, Andy Warhol, el minimalismo, la Bauhaus, la New Wave, los televisores de plasma, Ferran Adrià, las series de TV americanas (actuales), El País, el vino, el whiskey, Lawrence de Arabia, la Fórmula 1, J.F: Kennedy, El gatopardo (la película), Pasolini, Chaplin, Al Pacino y Robert de Niro, la política, Tim Burton, Cortázar, la gripe porcina...

Y ahora, con todos Vds., Ferran Adrià:



(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 220
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 220 de 220


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

[198] ↑ Escrito por: Dragut

Cambiando de tema, Dragut ¿conoció a Anna Sinopoli?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

[180] ↓↑Escrito por: Frida - 3 de mayo de 2009 22:43:00 CEST

___

Ma che cavolo dovrebbe sto tizzio venire a sapere di me se mai ci si è incontrati e nemmeno abbiamo ricambiato due chiacchiere? Si ritenga comunque col perdono concesso. Niente di grave c'è nell'essere scambiato per donna.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 3 de mayo de 2009, 23:57:00 CEST

Mi amigo Roberto, que es un reaccionario, le gusta visitar las ciudades castellanas. En una de ellas presenció un accidente. El accidentado, después de rodar por el suelo, se levantó y Roberto pudo comprobar que de él irradiaba un aura de afable gravedad, dignidad pensativa y sobria, sencillez no afectada y cordial apertura. Quedo impresionado.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

[201] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 3 de mayo de 2009 23:51:00 CEST

[198] ↑ Escrito por: Dragut

Cambiando de tema, Dragut ¿conoció a Anna Sinopoli?

____

No, no la conocí, pero sí sus libros. Es de la escuela teórica del análisis límite de fábricas, al modo de Heyman en Inglaterra, pero mucho mejor, aunque menos concida. Conocí a Sergio Croci, a ese sí. Un tipo muy bueno que, además, sabe venderse como Dios. Un día les contaré cómo timó al gobierno vasco con cuatro cables de perogrullo en la basílica de Aránzazu. Es para desternillarse.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2009, 0:01:00 CEST

Fallece el periodista Pablo Lizcano
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/periodista/Pablo/Lizcano/elpepucul/20090503elpepucul_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

Dragut dijo...
[201] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 3 de mayo de 2009 23:51:00 CEST

[198] ↑ Escrito por: Dragut

Cambiando de tema, Dragut ¿conoció a Anna Sinopoli?

____

No, no la conocí, pero sí sus libros. Es de la escuela teórica del análisis límite de fábricas, al modo de Heyman en Inglaterra, pero mucho mejor, aunque menos concida. Conocí a Sergio Croci, a ese sí. Un tipo muy bueno que, además, sabe venderse como Dios. Un día les contaré cómo timó al gobierno vasco con cuatro cables de perogrullo en la basílica de Aránzazu. Es para desternillarse.

::

Eso tiene interés. Cuéntelo algún día. Me parece que al Gobierno Vasco lo ha timado mucha gente (y estoy pensando en cierta catedral con problemas que lleva gastados en "estudios" lo que no está escrito). Yo también le contaré otro caso pero no de engaño al mismo modo sino de engaño a la manera de los arqueólogos de Hitler buscando las evidencias arias.
Un hijo mío ha trabajado con ella (la Sinopoli) y con Heyman (no por ese orden).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 0:25:00 CEST

¡Y yo que creo que conocí a Pablo Lizcano hace mil años! No consigo recordar la ocasión ni el momento.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de mayo de 2009, 0:25:00 CEST

Así de bien cantó Serrat una de las piezas más delicadas del cancionero tradicional de Cataluña (de la orquestación creo recordar que se encargó Ros Marbà): http://www.goear.com/listen/6276456/El-Rossinyol-Joan-Manel-Serrat

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009, 0:29:00 CEST

[198] ↓↑ Escrito por: Blogger Dragut - 3 de mayo de 2009 23:48:00 CEST

[182] Escrito por: Hércor - 3 de mayo de 2009 22:47:00 CEST

___

No se fíe un pelo de esa pájara. Vendería a su madre por tener protagonismo. Tanto le da una carta abierta al ZP que una cerrada a Stalin. Si le vale para promocionarse, allá que irá ella.

- - - - - - - - - - - - - -

Un político argentino, Carlos Pellegrini, decía que el que se mete en política echa su honra a la basura.
Entiendo que por motivos políticos a usted no le guste Teresa Giménez Barbat, pero me doy cuenta que usted no la conoce bien. Ella es una persona que ha dado muestras repetidas de anteponer su respeto a la verdad y a la justicia por encima muchas veces de su provecho personal.
La conozco desde varios años antes que a Arcadi. Doy fe, fervorosamente, cuán buenos sentimientos y actitudes humanas tiene. De su inteligencia no es necesario testimoniar porque sus obras la ponen de relieve.
Es una de las dos mujeres que admiro porque son mucho más inteligentes que yo: ella y una argentina, Ana Rosa Grass Costarelli.
Pero insisto: por encima de la inteligencia de Teresa hay que rendir tributo a su bondad y generosidad. Nada que ver con los mezquinos intereses que usted le atribuye.
Como si esos atributos intelectivo y virtuosos no fueran sobreabundantes cualidades hay que proclamar que por encima de todo Teresa Giménez Barbat es una hermosa mujer. Ha tenido fascinados a varios del blog de Arcadi. Era tal el acoso que alguna vez tuve que salir a aclarar el panorama.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 0:33:00 CEST

Para jugar a l< ruleta rusa

(lo que no inventen estos orientales...)

http://shop.earlyadopter.co.kr/front/productdetail.php?productcode=006003000000000028

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 0:35:00 CEST

Jojojo ya no te puedes fiar ni de la Elsevier

The Scientist has reported that, yes, it's true, Merck cooked up a phony, but real sounding, peer reviewed journal and published favorably looking data for its products in them. Merck paid Elsevier to publish such a tome, which neither appears in MEDLINE or has a website, according to The Scientist.

http://blog.bioethics.net/2009/05/merck-makes-phony-peerreview-journal/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 0:50:00 CEST

[209] ↑ Escrito por: Hércor - 4 de mayo de 2009 0:29:00 CEST

Le aseguro que Dragut la conoce. Bien o mal, mucho o poco, eso es siempre discutible. Pero le aseguro que su opinión -la de Dragut- es producto de su biografía, de la de ambos, que una vez compartieron un proyecto y una traición. Dragut no está criticando ideas políticas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 0:56:00 CEST

Si una campaña de publicidad agresiva ya es bastante torrante,, pero si encima está en clave de ctónica en fase álgida ya es para nota.

Entre los ladrillos moanitas y esto, voy a tener que darme linimento en la ruedecilla del ratón

SAAAALLLTOOOOO MAAAASAAAAAAIIIIIIII

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 0:58:00 CEST

Y si empleara el tiempo en algo mas útil... por ejemplo ir doblando proteínas para algun bioquímico agobiado...

http://fold.it/portal/

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009, 1:17:00 CEST

[199] Escrito por El Crítico Constante

Por cierto, Hércor: ayer vi casualmente que Armando Bauleo falleció. Fue buen amigo y psicoanalista mío. Tuvimos una estrecha relación -como puede suponer- desde el 76 hasta que abandonó Madrid camino de Italia. Era un gran tipo, aunque comunistón (como usted).

- - - - - - - - - - - - - -

¡A la fresca! Tuvo usted como terapeuta a uno de los mejores de Argentina.
Pese a que se consideraba freudiano fue uno de los que mejor difundió por el mundo la psicología social y grupal pergeñada por Pichon Rivière, su maestro.
Fue uno de los impulsores de la "desmanicomialización" de los locos.
Yo no llegué a tratarlo aunque estuve en algunas jornadas en Buenos Aires donde él participaba.
Seguramente sabe usted que había algo que lo destacaba: su gran jovialidad.
Se exilió en España cuando los militares iniciaron en Argentina la peor etapa de nuestra vida política. ¿Trabajaba con pacientes individuales o como en Argentina utilizaba métodos grupales?
Sé que en Italia difundió los hallazgos argentinos pero no tengo referencias de que hiciera lo mismo en España.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 1:34:00 CEST

[209] «Ha tenido fascinados a varios del blog de Arcadi.» Lo que hace el hambre. (Francamente, a día de hoy esta señora tiene el mismo sex-appeal que la vicepresidenta de la Vega.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 1:41:00 CEST

[215] ↑ Escrito por: Hércor

Muy jovial y con una compañera (Marta) bellísima. En España dejó huella. Trabajaba en terapia individual y grupal pero yo creo que el psicoanálisis se le quedaba pequeño. Aquí encontró, sobre todo, a González Duro; le recuerdo muy interesado en Basaglia y Guattari. Mi impresión es que se fue deslizando del psicoanálisis a la anti-psiquiatría, una doctrina muy en boga entonces. Participaba en todos los eventos culturales de aquel Madrid en el que, un año antes, había muerto el tirano. La alegría dominaba las calles, había un ambiente extraordinario, positivo, en todos los actos que se organizaban. Participó en las actividades del colectivo Margen (integrado por Ferlosio, García Calvo y otros aunque lo fundamos los de ArteFacto, o sea, Rivas, Bonet, Trapiello y éste que escribe) que tanto hizo por la abolición de la Ley de Peligrosidad Social y la salida de los presos de las cárceles franquistas. Fueron unos años estupendos y llenos de ilusión.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009, 1:46:00 CEST

[212] Escrito por Tsevanrabtan

[209] Escrito por Hércor

Le aseguro que Dragut la conoce. Bien o mal, mucho o poco, eso es siempre discutible. Pero le aseguro que su opinión -la de Dragut- es producto de su biografía, de la de ambos, que una vez compartieron un proyecto y una traición. Dragut no está criticando ideas políticas.

- - - - - - - - - - - - - -

¿Tú también, hijo mío?
Habría que ver, Tse, si se trató de traición a un proyecto o fidelidad a las ideas.
Teresa Giménez Barbat dejó Ciutadans y se integró a UPyD, como muchos otros.
No sé si es por eso que Dragut y usted hablan de traición a un proyecto.
Hace por lo menos 10 años que conozco a Teresa, mucho antes del blog de Arcadi, de Ciutadans y de UPyD. He tenido en ese lapso sobradas pruebas de su rectitud intelectual.
Hablé de otras cualidades de Teresa y debo ahora tributar a su valentía, casi quijotesca por lo desinteresada. Con más para perder que ganar. No temió cuando lo consideró necesario salir a defender las causas justas aunque no hubiera nada personal involucrado.
Esa actitud determinó la admiración que Arcadi y tantos otros sentimos por ella.
Perdóneme, Tse, pero mi fe en Teresa es inconmovible.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009, 1:56:00 CEST

[216] Escrito por Al59

[209] «Ha tenido fascinados a varios del blog de Arcadi.» Lo que hace el hambre. (Francamente, a día de hoy esta señora tiene el mismo sex-appeal que la vicepresidenta de la Vega.)

- - - - - - - - - - - - -

Esto sí que no lo soportaré, Alejandro.
Pueden dudar de la honra, inteligencia o bondad de Teresa. Pero que se dude de su belleza es inaceptable para mí.
Dé por concluído el armisticio al que habíamos arribado. ¡Prend garde a toi!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009, 2:11:00 CEST

Ante el desplante de Al59 no me queda otra alternativa que hacer saber en este nickjournal que todo el mundo se tenga si todo el mundo no confiesa que no hay en el mundo todo doncella tan hermosa como Teresa.
En este blog las aguas quedan divididas por siempre jamás.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes