<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 mayo 2009
Higaditos de pollo con setas

Tenía yo pensado teorizar hoy sobre paellas, que es algo propio de estos días preveraniegos. Incluía mi post algunas reflexiones elementales sobre las diferencias organolépticas y texturales entre arroces con ñora (ligeramente murcianos) y sin ella. Pero todo se ha venido abajo esta mañana cuando he visto que el Ministro de Trabajo de un país con más de cuatro millones de parados (y subiendo) es invitado a una paellita popular por los sindicatos de clase. ¡Fantástico! Acompañaba al señor Ministro el Molt Honorable President de la Generalitat, hoy vestido de compañero Montilla. Digo yo que en Barcelona no han escuchado al compañero Cándido Méndez despotricar contra las comunidades autónomas por el escasísimo esfuerzo que están haciendo para aumentar el empleo y sacarnos de la crisis. Claro que, me parece, sólo he oído pronunciar de sus labios el nombre de Esperanza Aguirre. Se ve que el compañero Méndez considera a Catalunya una nación europea, como Islandia o Portugal, un suponer, y, claro, cómo va a tener nada que ver Montilla con el paro en España…¡Quita, quita! Es uno de los nuestros y, por eso, le convidamos a paella. Cuando uno piensa cómo acababan los primero de mayo antiguamente y cómo lo hacen ahora: con paellita popular y todo, acompañados del señor Ministro del ramo. O tempora, o mores! Cada vez todo más parecido a una demostración sindical. Es lo que tienen los sindicatos del régimen: que ni de clase ni ná. Pura verticalidad concelebrada. Así es que ni paella ni nada de nada. Algo más racial, visceral y cercano a lo que me tocan los sindicatos de clase y sus desiertas manifas del primero de mayo. Pero, en fin, a lo que vamos.

Los higaditos de pollo encebollados, que aquí tuneamos ligeramente con el toque vegetal de unas setas, son un plato clásico, de muy buena pringue y regular aporte de calorías. Lo de “higaditos” es una simplificación pues, en general, las bandejillas o recipientes en los que se ofertan suelen contener, así mismo, corazones. Es importante considerar que, según la fuerza del fuego y la base que les demos, vamos a poder obtener una amplia gama de texturas: desde los higaditos casi a la plancha hasta aquellos prácticamente cocidos en su propio jugo. En este caso, un fuego lento nos los dejará casi a punto de pil-pil. Paciencia, pues.

Pica muy fina una cebolla de regular tamaño y ponla a pochar en una sartén amplia cuyo culo habrás cubierto de buen aceite de oliva. Deja el fuego bajo y, mientras, limpia de grasa los higaditos y los corazones. Salpimienta las vísceras y ponlas en la sartén. Sube un poco el fuego y una vez que se doren, bájalo y añade una guindilla o dos, sin son pequeñas. Cuando los higaditos empiecen a soltar su jugo, añade un vaso de Tío Pepe y medio vaso de agua, aviva el fuego y, eliminado por evaporación el alcohol, vuelve a bajarlo. De vez en cuando, dale una vuelta con la cuchara de palo. Una vez que se haya secado un poco el guiso, pon en él las setas multivariadas de Mercadona. Esto no es propaganda sino consejo sinsero: son las mejores. Sube el fuego hasta que se integren bien con el resto y déjalo cocer todo unos diez minutos a fuego lento. Menea la sartén de vez en cuando y verás cómo la salsa se va, poco a poco, espesando: como si pilpilease. Rectifica, si hubiese menester, de sal, prepara un buen pan y a comer.

La última vez que hice el plato, lo acompañamos de un Juvé y Camps Reserva de la Familia. Excelente. Dado que los higaditos de pollo son suavísimos y esencialmente proteicos, el tinto, aunque sea jovencillo, tiende, en mi opinión, a agregarse demasiado en la boca y se resaltan, en exceso, los taninos. Por eso, prefiero un blanco algo especial, porque el plato se lo merece.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 318
1 – 200 de 318 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2009, 9:24:00 CEST

La divagación, el amor y la práctica
2 de Mayo de 2009 - 08:32:19 - Pío Moa

Diálogos pastoriles (anterior, 29-IV)

FABRICIO.- He aquí un buen problema, amigo Sulpicio, pero afortunadamente de solución no muy complicada. Mises dice dos cosas que no veo por ninguna parte: que el ahorro es un sacrificio voluntario y que gracias al sacrificio de generaciones pasadas pueden vivir mejor las siguientes, debido a que ese ahorro se canaliza a la inversión de bienes de capital. Ahora, piensa un poco: tú ahorras de tus ganancias una cantidad y la metes en el banco. Pero en realidad no sacrificas nada. Ahorras lo que te parece superfluo, no les quitas el pan a tus hijos para ahorrar. Claro que ese ahorro significa una posibilidad de consumo de bienes que ya existen en el mercado y que tú no compras, pues si no existieran esos bienes del llamado consumo, ¿qué mérito tendría el ahorrar su compra? ¿Qué pasa con esos bienes? Pues que se echan a perder, en su mayoría. Y al año siguiente igual, etc., y nuevos bienes perdidos.

MAURICIO.- O sea, gran hombre, que el ahorro perjudica la economía

FABRICIO.- La perjudicaría, magnífico Mauricio, si todo el mundo ahorrase. Pero es preciso que esos bienes se consuman, es decir, que se paguen, para que no haya quiebras en cadena. Y ya te expliqué cómo ocurre en realidad: lo que los ahorradores dejan de consumir, otros desahorradores lo consumen a crédito. Porque es una falacia que el dinero ahorrado se transforme exclusivamente en los llamados bienes de inversión. Muchas empresas no recurren al crédito, o solo parcialmente, sino que reinvierten sus beneficios. Y una parte importante del crédito se va a bienes de los llamados de consumo. Una casa ¿qué es? ¿Inversión o consumo? ¿Y un coche? ¿Y el que pide un crédito para llegar a fin de mes? ¡Hasta el que roba aumenta el consumo, porque obliga a otros a consumir más de lo que tenían previsto!

MAURICIO.- Pe…pe…pero, ¡qué burradas hay que oír!

FABRICIO.- Venga, Mauri, que es lo de Robinsón elevado a nivel social: Robinsón dedica tiempo a cazar pajaritos a pedradas, pero le queda tiempo de sobra para construir también un arco y cazar con más eficacia. En la sociedad, unos cazan los pajaritos, por así decir, y otros hacen los arcos, y dedican el tiempo libre a distraerse. Y, por cierto, todos comen. Por eso te digo que el análisis basado en el ahorro, el consumo y la inversión juega con conceptos equivocados y no puede tener buen resultado. Ni hay sacrificio en el ahorro ni una generación vive del sacrificio de la precedente. Por cierto, eso de sacrificar a una generación era lo que decía Stalin. Recuerda cómo empezó la discusión: muy pocos economistas la vieron venir, y casi ninguno en toda su amplitud, por tanto hay que plantearse si el análisis está bien fundado. Y recuerda también que han dado el premio Nobel a economistas que sostenían una teoría y a otros que sostenían la contraria.

SULPICIO.- ¡Y tú vas a solucionar ese problema, pastor ensoberbecido y cojitranco!

PATRICIO.- Hola, camaradas, ¡salud pública! Está cayendo tal chaparrón que no habría venido si no estuviera seguro de encontraros aquí, pase lo que pase. Vengo oyéndoos desde la puerta y, si queréis que os diga la verdad, Salicio tiene una cabeza bien amueblada, siempre lo he dicho y aquí vuelvo a comprobarlo: mientras vosotros parloteáis, divagáis sobre abstrusos misterios, él se dedica a las cosas prácticas. ¡Tres veces ha vaciado el vaso en su gaznate mientras yo caminaba despacio desde la puerta, observándoos!

SULPICIO.- ¡Salud, Patricio, bravo zapatero remendón y poeta!...

FELICIO.- ¡Claro, Salicio está a lo suyo y por eso no dice esta boca es mía! El tío bebe para olvidar los desdenes de su Amartilis. Está enamorado, qué le vamos a hacer.

SULPICIO.- Y como es hombre práctico, aprovecha para comer a dos carrillos, ¡nos está dejando sin nada!

FABRICIO.- Es que es un filósofo y sabe muy bien que las penas con pan son menos



SALICIO.- Con vuestras chorradas me limpio lo que yo sé.



PATRICIO.- ¿También te has vuelto zerolo, Salicio? ¡Por las musas, que me espanta modernidad tanta!



MAURICIO.- Qué suerte, tener aquí a nuestros dos poetas, Picio el tabernero y Patricio el remendón. Ya nos soltaréis algunas de vuestras inspiradas composiciones, vates… Pero explícanos, Fabricio, ¿qué está haciendo ahora Salicio? ¿Consume? ¿Invierte? ¿Ahorra? ¿O ninguna de esas cosas? Porque según tú son conceptos equivocados...



---------------------------------------

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2009, 9:25:00 CEST

ídem:

**** Los sociatas son afrancesados, es decir, partidarios de liquidar España, eso sí, a base de modernizarla... en el espíritu de la trola, el choriceo y el puterío. Y Esperanza Aguirre es patriota useña. Y ahí están unos y otros a la greña, ¡por el 2 de mayo!



**** Nunca fueron tan mafias los sindicatos. Sobornados por el gobierno, defienden el paro con uñas y dientes. Tiene su lógica: sus liberados no dan golpe. Aunque cobran.

****¡Qué mezquinos resultan los que se creen inspirados por Dios, y con tanta seguridad identifican el origen de todos los males!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de mayo de 2009, 9:37:00 CEST

Hoy toda España estará pendiente de futbol, nadie se quedará al margen: pperos, socialistas, anarquistas, aldeanos, upderos, quinquis, curas, putas, inmigrantes.
Yo también estaré delante de ese parato. Pero algo dentro de mi, quizá un atávico espíritu gamberro, desearía, con toda el alma, que al las 20:03:00 se produjese un apagón eléctrico en toda España, principalmente en las grandes ciudades. Ay, qué placer...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 10:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

En los lejanos tiempos de ArteFacto, publicamos algunas traducciones del gran Al-Mu'tamid, poeta y rey de Sevilla. He mirado por la red y he encontrado éste poema, para no tener que teclear.

AL-MUTAMID
(m. 1095 d.C.)

El paso de las perdices

Lloré al paso de las perdices en bandada,
libres, sin cárcel, no lastradas por grilletes,
y no fue, Dios me libre, de pura envidia,
que fue melancolía, ¡si me pareciera a ellas!
y volase suelto, sin la familia dispersa,
y las entrañas en carne viva, ni hijos muertos
haciendo manar el llanto de mis ojos.
¡Tengan buena suerte! Que no se rompió su grupo
ni saboreó ninguna la separación de los suyos,
que no han pasado-como yo-la noche,
el corazón en un puño, a cada estremecerse
de la puerta de la cárcel, o gemir de los cerrojos.
Y no es esto algo que haya discurrido.
Solo describo lo que desde siempre alberga
el corazón del hombre. Mi alma anhela
el encontronazo con la muerte:
otro quizás amaría la vida cargado de grilletes.
Que Dios preserve a las perdices en sus crías,
que a las mías las traicionaron el agua y la sombra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de mayo de 2009, 10:53:00 CEST

Terror y tristeza son sensuales. Es más fácil entender qué nos atrae del primero: un subidón de adrenalina y la certeza de que el horror que devora a los protagonistas nunca cruzará el umbral de la página o la pantalla para dar cuenta de nosotros...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 10:53:00 CEST

En mi blog: LA BOUTIQUE IDEOLÓGICA

...donde cuelgo lo que ya leyeron ustedes aquí hace unos días; lo único nuevo es una sarta de cuatro adjetivos que le dedico a Llach, más la fotito:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/la-boutique-ideologica.html

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 10:58:00 CEST

Del poeta palestino Mahmud Darwish:

MOSCAS VERDES

El espectáculo es eso. Espada y vena.
Un soñador incapaz de ver más allá del horizonte.
Hoy es mejor que mañana pero los muertos son los que
Se renovarán y nacerán cada día
Y cuando intenten dormir, los conducirá la matanza
De su letargo hacia un sueño sin sueños. No importa
El número. Nadie pide ayuda a nadie. Las voces buscan
Palabras en el desierto y responde el eco
Claro, herido: No hay nadie. Pero alguien dice:
“El asesino tiene derecho a defender la intuición
del muerto”. Los muertos exclaman:
“La víctima tiene derecho a defender su derecho
a gritar”. Se eleva la llamada a la oración
desde el tiempo de la oración a los
féretros uniformes: ataúdes levantados deprisa,
enterrados deprisa... no hay tiempo para
completar los ritos: otros muertos llegan
apresuradamente de otros ataques, solos
o en grupos... una familia no deja atrás
huérfanos ni hijos muertos. El cielo es gris
plomizo y el mar es azul grisáceo, pero
el color de la sangre lo ha eclipsado
de la cámara un enjambre de moscas verdes.

*

A MI MADRE

Añoro el pan de mi madre,
El café de mi madre,
Las caricias de mi madre...
Día a día,
La infancia crece en mí
Y deseo vivir porque
Si muero, sentiré
Vergüenza de las lágrimas de mi madre

Si algún día regreso, tórname en
Adorno de tus pestañas,
Cubre mis huesos con hierba
Purificada con el agua bendita de tus tobillos
Y átame con un mechón de tu cabello
O con un hilo del borde de tu vestido...

Tal vez me convierta en un dios,
Sí, en un dios,
Si logro tocar el fondo de tu corazón

Si regreso. Tórname en
Leña de tu fuego encendido
O en cuerda de tender en la azotea de tu casa
Porque no puedo sostenerme
Sin tu oración cotidiana.

He envejecido. Devuélveme las estrellas de la infancia
Para que pueda emprender
Con los pájaros pequeños
El camino de regreso
Al nido donde tú aguardas.

*

http://www.poesiaarabe.com/Mahmud%20Darwish.htm

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

- El buen salvaje.
*
> 'Dos jueces defienden al abusador de una menor por venir de la selva'.

¡A la selva los enviaba yo a ellos! Leer los alegatos del fiscal en su recurso, tumbado, como dice el diario, por el Supremo, es comprobar en toda su crudeza los efectos -en este ámbito de la justicia y en muchísimos otros- del 'buenismo' de esos y tantos otros imbéciles.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2009, 11:08:00 CEST

Por qué hay que apoyar a la Iglesia
Pío Moa


No hace falta ser creyente para constatar que la Iglesia lleva a cabo una enorme labor asistencial y cultural, y sólo por eso merece ser apoyada. Un socialista podrá decir que esas labores las realiza igualmente "el Estado", pero eso no es verdad. En primer lugar, no se trata del "Estado", sino de gobiernos socialistas, en cuya mentalidad el Estado no es un aparato neutro que crea y mantiene la ley por encima de los partidos, sino un instrumento de su partido para llevar a cabo sus políticas.

Por otra parte, las funciones que realiza la Iglesia son mucho más baratas que las que intentan realizar los socialistas. Normalmente, cuando estos emprenden una labor asistencial o cultural, lo primero que hacen es derrochar dinero público, crear una vasta burocracia, enchufar en ella a su gente para conseguir una buena bolsa de votos, y gastar otra fortuna en dar publicidad a sus maravillosas iniciativas. La enseñanza llamada pública, que en realidad tiene muy poco de tal, es mucho más costosa que la enseñanza concertada, y sus resultados educativos peores, tanto en lo que se refiere al éxito académico como a la inculcación de normas de conducta civilizadas. La enseñanza pública gestionada por la izquierda ha sido un foco de droga, delincuencia, alcoholismo, etc., siendo el botellón su efecto más visible. Y es así porque la "moral" que directa o indirectamente se difunde en ella lleva a tales cosas. La diferencia entre ambas enseñanzas debiera ser mayor porque –he podido constatarlo– la propia enseñanza de los colegios concertados está muy impregnada de los valores progre-socialistas. Pero aún así.

Hay otra razón por la que la Iglesia debe ser apoyada: ella ha sido la gran conservadora del patrimonio artístico del país, que las izquierdas han destrozado siempre que han tenido ocasión. En Viaje por la Vía de la Plata comento el destino que estuvo a punto de sufrir el histórico monasterio de La Rábida, donde se gestó el descubrimiento de América. De no ser por la desobediencia de un valeroso funcionario, el monasterio habría sido arrasado y sustituido por un monolito. Se salvó pero muchos otros edificios y monumentos quedaron arruinados, bibliotecas valiosísimas destruidas o dispersadas, cuadros y obras de arte perdidos a causa de la desamortización "progresista" de Mendizábal, concebida pura y simplemente como un expolio para asentar una base social adicta y financiar la guerra. Antes otros progresistas, los napoleónicos, con quienes tanto se identifica el Gobierno actual, ya habían realizado una similar tarea destructiva y de saqueo. Y en la guerra civil última, la actuación de las izquierdas al respecto se puede describir con dos palabras: robos y destrucción. Siempre en gran escala. Ello no impide que las izquierdas se proclamen, con desvergüenza incomparable, defensoras de la cultura, y hasta patriotas, si se tercia. Son cien años de honradez, incluso doscientos.

Algunos hablan de que debería retirarse toda ayuda estatal a la Iglesia, pero con esa supuesta ayuda el Estado se ahorra, o mejor dicho, se ahorra la sociedad, nos ahorramos todos, sumas ingentes que el Gobierno despilfarraría. Además, la labor de la Iglesia no es de partido, va orientada a toda la población. En cambio habría que preguntarse qué nos ahorran los sindicatos o los partidos, subvencionados masiva y corruptamente. Habría que preguntarse qué hacen las mafias sindicales aparte de chantajear a las empresas y al país; o unos partidos dirigidos por castas políticas de ínfimo valor intelectual y moral. Ínfimo valor bien revelado en su propia demagogia chantajista hacia la Iglesia y sus obras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 11:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

[9] Escrito por: memoria histérica - 2 de mayo de 2009 10:59:00 CEST

- El buen salvaje.
*
> 'Dos jueces defienden al abusador de una menor por venir de la selva'.
::
La izquierda ha cambiado mucho al respecto. A principio de los ochenta, cuando llegaron al poder, estaban convencidos de que los inmigrantes debían acatar en todo y por todo nuestro marco legal y costumbres. Según decía uno de aquellos socialistas de entonces: "Si quieren venir aquí deben vivir como nosotros y adoptar nuestra forma de vida; si no es así que se queden en su tierra". Lo tenían clarísimo y no admitían la menor duda al respecto.
Hoy, ya lo ve, somos nosotros quienes debemos adaptarnos a ellos y respetar sus costumbres. Hay voces por ahí defendiendo algunas prácticas indefendibles. ¿Cómo ha tenido lugar éste deslizamiento entre posturas tan diferentes? No creo que se pueda explicar con simplificaciones, sin más. Probablemente hay mucho de imitación de otros países y un argumento importante debe ser la captación de voto. Al menos así ocurrió en Francia, donde la izquierda quiso copar ese voto. El único problema es que el tiro les ha salido por la culata y los franceses están más que hartos de respetar a los inmigrantes, lo que en la práctica quiere decir tener que tragar con cosas que no les gustan. Yo mismo he pasado cierto canguelo en una población francesa, viajando en uno de los últimos tranvías. Conmigo no se metieron porque, viendo el panorama, me puse a leer un libro y eso debió parecerles una barrera infranqueable, o tal vez guiparon que no tenía pinta de francés, pero a un matrimonio de edad avanzada le obligaron a bajar del tranvía. Pude darme cuenta de que los franceses vivían recluidos en la zona céntrica y se retiraban pronto, quedando las calles en manos de los "chicos malos". En Liverpool sucede algo de lo mismo, pero esa ya es otra historia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de mayo de 2009, 11:29:00 CEST

Se ha echado más gente a la calle este Primero de Mayo. Y es una buena señal.

Así empieza Manuel Rivas su artículo de hoy en El País. Para qué seguir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 11:40:00 CEST

UN ASUNTO ESTILÍSTICO

Meter cuatro adjetivos seguidos es como (disculpen la metáfora vulgar) hacer malabarismos con cuatro bolas. Cuatro adjetivos son demasiados adjetivos; pero, ya decidido a usarlos, ¿cuál sería el orden ideal? ¿Cómo ordenarían ustedes estos que he puesto en mi blog? Mejor dicho: ¿cómo ordenarían los tres últimos, porque quiero que el primero sea "cursi"? Tras varias vueltas, yo lo he dejado así (salvo propuesta mejor):

* * *
el cursi, pomposo, pringoso y engolado Lluís Llach

(NOTA: uno de los *problemas* de este caso es que hay dos adjetivos de igual terminación. ¿Cómo les parece a ustedes que deberían ir, seguidos o con otro intercalado? Yo he optado por ponerlos seguidos.)

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 11:41:00 CEST

[10] Escrito por: sarónico

Joder, Sarónico, a veces da usted en el clavo y remacha. Es cierto lo que dice: la mejor ONG de España, en términos de eficacia y extensión de las ayudas es Cáritas. Eso hay mucha gente a la que no le gusta y es otra de esas cosas políticamente incorrectas con las que no se atreven nuestros grandes periodistas, enfrascados en lo sobrecogedor o en el ateísmo rampante. Datos son datos y eso no hay quien lo mueva, Cáritas hace milagros con el dinero que recibe. Conozco muy bien a un alto directivo de esa ONG y sé que no me miente. El personal técnico que utilizan, muy cualificado y sensibilizado, ganando poco dinero en relación a lo que podrían ganar en otras ong's, no tiene problemas en echarle horas y alegría al asunto. Cierto que -me dice- la mayor parte son católicos practicantes y ese trabajo es algo más que un trabajo para ellos. Y cada día tienen que vérselas con casos humanos que nos helarían la sangre a cualquiera y nos llevarían en unos días a la depresión o a abandonar el trabajo.

De todos modos, los católicos no nos hacemos ilusiones. Sabemos que, antes o después, nuestra Iglesia se verá en apuros y tendremos que sostenerla con ayuda directa. Algunos ya lo estamos haciendo, aunque eso no impide que seamos conscientes de que el inmenso legado histórico-artístico que la Iglesia ha conservado no se podrá mantener y habrá que desacralizar iglesias y venderlas para que sean utilizadas como casas de cultura, hoteles o mezquitas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 11:44:00 CEST

[0] Chúpome los dedos, que no es igual a chúpome el dedo. Diferencia semántica por mutación de número.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 11:46:00 CEST

[14] Escrito por: J. A. Montano - 2 de mayo de 2009 11:40:00 CEST

____

Pruebe a intercalar en algún lado "nazi". Dejará más acabada la definición del sujeto y la sequedad del bisílabo llamo dará acomodo a una retahíla demasiado sonora. ¿Le parece la sugerencia?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

llano, perdón.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 11:48:00 CEST

[14] Escrito por: J. A. Montano - 2 de mayo de 2009 11:40:00 CEST

UN ASUNTO ESTILÍSTICO

el cursi, pomposo, pringoso y engolado Lluís Llach

::

Lo veo bien así. Cursi, pomposo y engolado suelen ser tres características que acostumbran ir unidas. Entiendo -dado el personaje- que haya necesitado, además, decir que es pringoso. Yo lo dejaría en ese orden.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 11:53:00 CEST

Precisamente, amigo Crítico, acababa de cambiarlo ahora, dejando lo de "pringoso" para el final, que es más efectista (entendía que lo de "engolado" bajaba un poco la progresión):

* * *
el cursi, pomposo, engolado y pringoso Lluís Llach

(¡pero a cada lectura me surgen nuevas dudas! ¡agonía semántico-fonética!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

[17] ↑Escrito por: Dragut - 2 de mayo de 2009 11:46:00 CEST
Pruebe a intercalar en algún lado "nazi".
________________________

No lo veo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

¡Aúpa Sarónico!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

El campanudo, ultrapedante, mastuerzo y cenutrio Cecé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 12:03:00 CEST

Pare, Brema! Que ese jueguecito se puede convertir en una pesadilla a lo largo de la jornada!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

El cagón, diluido, gaseoso y tierno Monty.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 12:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 12:10:00 CEST

Jajaja, en fin...

El estomagante, repulsivo, pestífero y amendrugado Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

El montanesco, cecero, mandarinita y alcincuentaynuevense giliflautas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 12:14:00 CEST

Nuevo cambio!

el cursi, engolado, pomposo y pringoso Lluís Llach

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

El bremanéurico, abremaneurizado, bremaneurífero y bremaneurizante Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 12:19:00 CEST

Vean éste otro poema de Darwish, poeta palestino, de la misma página que enlacé más arriba:

LA ETERNIDAD DE LAS CHUMBERAS

- ¿A dónde me llevas, padre?
- En dirección al viento, hijo.

... A la salida de la llanura, donde
los soldados de Bonaparte levantaron una colina
para observar las sombras sobre
las viejas murallas de Acre,
un padre le dice a su hijo:
No tengas miedo.
No temas el silbido de las balas.
Pégate al suelo y estarás a salvo.
Sobreviviremos.
Escalaremos una montaña al norte y regresaremos
cuando los soldados vuelvan con sus familias
lejos.


- ¿Quién vivirá en nuestra casa, padre?
- Permanecerá como la hemos dejado, hijo.

Él palpa su llave como si palpara
sus miembros y se sosiega.
Al pasar por una alambrada de espinos dice:
Recuerda, hijo. Aquí los ingleses crucificaron
a tu padre durante dos noches sobre los espinos
de una chumbera, pero jamás confesó.
Tú crecerás y contarás a quien herede
sus fusiles el camino de sangre
derramada sobre el hierro...


- ¿Por qué has dejado el caballo solo?
- Para que haga compañía a la casa, hijo. Las casas
mueren cuando se marchan sus habitantes...


La eternidad abre sus puertas de lejos
a los caminantes de la noche.
Los lobos de los páramos aúllan a una luna
temerosa, y un padre le dice a su hijo:
Sé fuerte como tu abuelo,
escala conmigo la última colina de robles
y recuerda: aquí cayó el jenízaro de
su mula de guerra.
Ven conmigo y regresaremos.


- ¿Cuándo, padre?
- Mañana, tal vez pasado mañana, hijo.


Detrás de ellos, un mañana aturdido masticaba
el viento en las largas noches de invierno,
y los soldados de Josué bin Nur construían
su fortaleza con las piedras de su casa.
Jadeantes por el camino de Caná, dice:
Por aquí pasó un día Nuestro Señor.
Aquí convirtió el agua en vino y habló
largamente del amor.
Recuérdalo mañana, hijo.
Recuerda los castillos de los cruzados
mordisqueados por la hierba de abril
tras la partida de los soldados...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de mayo de 2009, 12:32:00 CEST

Disculpa, surfero... por el mero juego...

El pastizo, pestizo , pustizo y postizo Aldeans

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

Un criterio pragmático sería ordenarlos por orden alfabético.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

La atildada, pueril, tostona y pepsicolizante Frida.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2009, 13:18:00 CEST

cursi, engolado, pomposo y pringoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 13:18:00 CEST

[33] Escrito por: Circe - 2 de mayo de 2009 13:17:00 CEST
Un criterio pragmático sería ordenarlos por orden alfabético.
____________________

Eso sería un modo antiliterario de zanjarlo. No. Hay que degustar la serie con criterio semántico-fonético... Lo que usted propone es como si, a la hora de comer, ordena sus platos por orden alfabético.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 13:20:00 CEST

[35] Escrito por: Circe - 2 de mayo de 2009 13:18:00 CEST
cursi, engolado, pomposo y pringoso.
_________________

Ah, la serie queda bien, y es una de las que he *barajado*: pero no por el criterio alfabético, sino por el que le digo semántico-fonético.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de mayo de 2009, 13:20:00 CEST

Creo que conté en su momento en el nickjournal de Arcadi que estoy en la "Asociación Rosarina Manuel Azaña", integrada por los hijos de republicanos emigrados. Por ese motivo los escritos de Pío Moa que allí se publicaban me resultaron revulsivos.
No he dejado de ser republicano, por supuesto, pero ahora soy más hombre.
Gracias, sarónico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2009, 13:21:00 CEST

boquerón, cizañero, insoportable y putrefacto

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2009, 13:22:00 CEST

Pues es lo que pienso hacer hoy: ensalada, pollo, tarta y té. ¿Se le ocurre un orden mejor?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

Y si introduce "sopa", ¿dónde la pondría? ¿Después del pollo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2009, 13:27:00 CEST

Mire, yo siempro tomo la sopa como plato único. Detesto los problemas idiotas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de mayo de 2009, 13:32:00 CEST

Benditas seas las cobardes, porque de ellas serán los váteres del cielo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 13:34:00 CEST

Bueno, señores, les dejo que esta tarde tengo programados tres sesenta y nueve (¡tres!) con tres pibitas diferentes. He hecho encaje de bolillos con mi agenda, con la idea de ir pasando de un sesenta y nueve a otro... enjuagándome la boca con lixterine en los intermedios, ¿eh?, que yo soy muy limpito.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

Bueno, si es una ocasión de mucho compromiso, trincho un urogallo, pero es complicado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de mayo de 2009, 13:37:00 CEST

[0] Excelente, un plato excelente, que he comido mucho sins etas, pero que a partir de hoy irá con ellas.Días atrás, en París, me atrevía yo con esa salchicha de casquería llamada andouillette. Sabor y olor recios, demasiado para mi gusto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

[3] Yo tampoco estaré pendiente del fútbol, pero si se va la luz se va mi única defensa. Pretende levantar un muro sónico contra mi vecino y sus hijos, me malicio que el yerno también estará esta tarde. Si no hay luz, no dejarán de gritar y protestar y yo me habré quedado sin corriente para que el equipo de música, esta vez ayudado por un par de altavoces algo viejecillos pero de gran potencia, paren el ruido proveniente de la casa de al lado.
Estoy pensando en la posibilidad de ir por un generador autónomo de esos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de mayo de 2009, 13:45:00 CEST

Fluye de mí un sentimiento de solidaridad hacia el tal Lluis Llach.
Nada sé de él pero quisiera correr a ayudarlo luego de que el Atleta lo desnudara a tal grado.
El Atleta carece en absoluto de compasión. Así será retribuido.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 2 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

Parece que a nuestro antiguo mariscal ya no le pasan sus beodas nocturnidades con cargo al erario público.


Pues bien, en el folklorismo posfranquista no hay quien les gane a los de Canal Sur, pero en el sectarismo y manipulación política se lleva la palma Telemadrid, que para colmo ha añadido novedades tan llamativas como el espectáculo ofrecido, no menos lamentable, por el presentador del Diario de la Noche, en su edición del pasado miércoles, completamente borracho, desaliñado, con la lengua de trapo y lanzando una soflama editorial sobre la vida y la muerte y sobre su promesa -que a nadie le importa- de que él no se pondrá mascarilla para defenderse de la gripe porcina, porque es muy macho y si hay que morir se muere.

La borrachera de poder de Esperanza Aguirre ha contagiado a sus propios publicistas de Telemadrid, ofreciendo un espectáculo que en una televisión pública son inaceptables, una falta de respeto a la audiencia y el colmo del despropósito. Ya conocíamos otros comentarios de esa jaez y más políticos contra la oposición socialista, en esta y la anterior etapa de ese informativo, amén de su vulgar manipulación de la información y el culto a Aguirre que rezuma toda la cadena. Y entendemos que los sindicatos y profesionales de Telemadrid se subleven y vayan a la huelga por este y otros motivos. Pero este caso debería llegar a la Asamblea de Madrid para que se visione en el pleno el famoso informativo y el comportamiento de su beodo conductor, al que se le debería retirar ese periodístico carnet de conducir.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

17
... nazi...

why?
cuál es el criterio para definir nazi? ojo con las palabras, no son inocentes

 

Escrito por: Blogger Tibor - 2 de mayo de 2009, 14:03:00 CEST

"Nunca guardaré rencor de estos días donde me han dicho cosas horrorosas"

- ¿Bigotes?, te paso a Isa.

Paco Camps.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

49
estoy esperando ansioso al Ubú Reina de Boadella...

 

Escrito por: Blogger Roxana - 2 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Roxana - 2 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

"Anoche estuvimos en un bar nuevo llamado Bajozero y que recuerda a los de Sexo en Nueva York. Pero nada de sexo: había malagueñas."

***

Pídales perdón a sus convecinas y, de paso, a todas las españolas.

(Por cierto, Monty, esas tres paxarillas que tiene preparadas, ¿qué nacionalidad tienen?)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de mayo de 2009, 14:19:00 CEST

el cursi, pomposo, engolado y pringoso Lluís Llach
------------------

El cursi, pringoso, pomposo y engolado Lluís Llach. Creo que es el orden más musical, por aliteración.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 14:19:00 CEST

Pau Donés (Jarabe de Palo) confiesa en sus memorias que la canción "La flaca" estaba dedicada a la Vice Fernández de la Vega.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 14:20:00 CEST

[54] Escrito por: Roxana - 2 de mayo de 2009 14:08:00 CEST
Pídales perdón a sus convecinas y, de paso, a todas las españolas.
(Por cierto, Monty, esas tres paxarillas que tiene preparadas, ¿qué nacionalidad tienen?)
______________________

No, son ellas las que tienen que pedir perdón. No se lo imagina usted.

Las nacionalidades (por este orden): una suiza, una brasileña y una madrileña.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 14:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de mayo de 2009, 14:27:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/dia-del-trabajo-010509/primero-de-mayo-06.jpg.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

Lo de Leire Pajín va más allá de la estomagancia...Es algo difícilmente descriptible. No sé, si la estomagancia fuera una nación, ella sería un hecho diferencial de la estomagancia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

CARTA ABIERTA A FRIDA

En fin, Frida. No nos tome en serio. Se ha metido usted en un avispero ya muy engrasado en el arte de insultar, bromear sobre las identidades, hacer chanzas. Nosotros no nos tomamos en serio todos estos disparos, pedradas y lanzazos que nos endilgamos los unos a los otros. Estamos curtidos y conocemos la maquinaria de este juego (¡si lo hemos creado nosotros!). Pero me preocupa que alguien como usted, que entra de repente, pueda sentirse dolida por dardos que sólo son de chiste. Así que no nos lo tenga en cuenta. Prosiga su camino sin acordarse más de nosotros. Piense que deja atrás un parque infantil.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de mayo de 2009, 14:36:00 CEST

El 14 de abril nadie dijo nada. Mañana será 2 de Mayo, y tampoco?.

Al menos, nos merecíamos una entrada de Tsé dedicada a Daoiz y Velarde.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 14:38:00 CEST

[63] Escrito por: kenzo - 2 de mayo de 2009 14:36:00 CEST
El 14 de abril nadie dijo nada. Mañana será 2 de Mayo, y tampoco?.
______________________

Yo lo que celebro son los fusilamientos del 3: ¡el casticismo cerril ajusticiado por la ilustración!

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 14:39:00 CEST

Mi pronóstico: Ganaremos la Liga, la Champions y la Copa del Rey… pero perderemos el Gamper. Mala suerte. No se puede tener todo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 14:39:00 CEST

Mi pronóstico: Ganaremos la Liga, la Champions y la Copa del Rey… pero perderemos el Gamper. Mala suerte. No se puede tener todo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de mayo de 2009, 14:39:00 CEST

Prefiero las parejas: Gawain y su león, Pío y su martillo, brema y el palillo de dientes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

[35] ↓Escrito por: Circe - 2 de mayo de 2009 13:18:00 CEST
cursi, engolado, pomposo y pringoso.
___________________

Al final, Circe, he optado por ese orden: pero porque me gusta por motivos extra-alfabéticos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 14:44:00 CEST

En fin, parto ya para mi chorizada de sesenta y nueves. He de decirles que mi tercera partenaire, la madrileña, tiene un televisor en el techo y está abonada a Digital +. Así que no me perceré el partido.

(Naturalmente, estaré con el Barça a tope: cualquier gol del Madrid podría suponerle un serio quebranto a mi falo, vía dental.)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de mayo de 2009, 14:59:00 CEST

En mi provincia, Santa Fe, hace unos años se había popularizado realizar grandes comilonas colectivas en las cuales el plato principal era pollo a la parrilla acompañado por arroz hechos con los menudos. Este arroz era el principal atractivo.
Así dicho parece poca cosa pero cuando participé en un convivio político me pareció el mejor arroz que había comido en mi vida.
Para preparar esa delicia se habían armado grupos especiales. El más famoso era el de la ciudad de Pérez, cercana a Rosario.
Ahora estoy organizando hacer uno en beneficio del museo Gustavo Cochet, del cual mi mujer es curadora.
En realidad voy a ayudar al cocinero principal y aprenderé en lo posible cómo se hace. Ya me ha adelantado el experto que se descartan los hígados pero con la receta de hoy de Protactínio veré de darles algún provecho aunque sea en una mínima parte.
Por lo que me ha adelantado deben cortarse muy pequeños los menudos, en especial cogotes, estómago, corazón e intestinos. Tengo que averiguar si se usa la piel del pollo. Antes era de rigor comerla pero actualmente la moda tiende a descartarla, lo que me parece una soberana tontería.
Ya que estamos les cuento que también hemos proyectado un viaje a Barcelona para presentar una muestra del pintor Gustavo Cochet. Si bien nació en Argentina se fue a los veinte años de edad a Barcelona y allí trabajó en el taller de restauración de Joseph Dalmau, marchante de la Galería de Arte de Barcelona, que presentaba exposiciones de vanguardia. Expusieron allí Pablo Picasso, Joan Miró, Joaquín Torres García e Isidro Nonell. También en esa galería expuso por primera vez sus propios cuadros.
Residió algún tiempo también en París.
Participó, anarquista, de la Guerra Civil Española y tuvo que exiliarse en Francia, retornando entonces a la Argentina.
Cuando tuvo que huir escondió en un ático las telas que no pudo llevarse. Treinta años después hizo un viaje a Barcelona y recuperó las pinturas que había escondido, para sorpresa de los dueños del lugar. Lástima que estemos algo malquistados actualmente con el Crítico Constante, porque me hubiera gustado que conociera la obra de Cochet cuando la llevemos a España.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 15:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 15:29:00 CEST

Murcia qué hermosa eres.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090502/53694388872.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 15:38:00 CEST

Gane quien gane esta noche será un triunfo del fútbol, del deporte, del espectáculo y del Barça.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 15:41:00 CEST

Emulando a Desierto.
Pronóstico Madrid-Barcelona:
Tarjetas amarillas:
Heinze, Lass, Higuaín, Alves y
Martín Cáceres.
Tarjetas rojas directas:
Casillas y Keita.
Árbitro: muy protestado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 15:48:00 CEST

Jueguen con sus fotos
http://es.photofunia.com/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de mayo de 2009, 16:23:00 CEST

Nova lista de principios activos del conocido hipnótico Sossa Nova (según la OMS):

por orden de mayor a menor efecto soporífero.

Dorival Caymmi
Sergio Mendes
Antonio Carlos Jobim
Astrud Gilberto
João Gilberto
Nara Leão
Carlos Lyra
Roberto Menescal
Baden Powell (músico)
Marcos Valle
Walter Wanderley
Vinícius de Moraes
Toquinho
Elis Regina
Ivan Lins
Maria Bethania

 

Escrito por: Blogger Frida - 2 de mayo de 2009, 16:32:00 CEST

[62] Escrito por: J. A. Montano - 2 de mayo de 2009 14:30:00 CEST

CARTA ABIERTA A FRIDA

En fin, Frida. No nos tome en serio. Se ha metido usted en un avispero ya muy engrasado en el arte de insultar, bromear sobre las identidades, hacer chanzas. Nosotros no nos tomamos en serio todos estos disparos, pedradas y lanzazos que nos endilgamos los unos a los otros. Estamos curtidos y conocemos la maquinaria de este juego (¡si lo hemos creado nosotros!). Pero me preocupa que alguien como usted, que entra de repente, pueda sentirse dolida por dardos que sólo son de chiste. Así que no nos lo tenga en cuenta. Prosiga su camino sin acordarse más de nosotros. Piense que deja atrás un parque infantil.

--------------------------

¿De repente le preocupa que yo pueda sentirme dolida, Montano? ¿Y puedo saber a qué se debe su repentina preocupación?
Haberlo pensado antes de insultarme y tratar de ridiculizarme sin que yo me hubiese metido con usted. Es más, sin que yo supiese ni siquiera de su existencia. Lo mismo hizo Roxana, ese "mochilero" que arremetió contra mí privada y públicamente con una violencia inusitada. No sé si a partir de ahora se atreverá a hacerlo o no...

Gatopardo (creo que su nick era así). Yo no he venido a este blog a mentir ni a tratar de engañar a nadie (tengo cosas más interesantes que hacer que venir a vacilarlos a ustedes). He venido en plan serio, por recomendación de Follan d'Eiro, a tratar de publicitar mi libro. Sin más.

EL UMBRAL DE MI BLOG
http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de mayo de 2009, 16:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de mayo de 2009, 16:58:00 CEST

Uno no entiende como Boadella, ese gran actor y director catalán, no aprovecha su estancia en la Villa y Corte para bufonear un poco sobre la política de allí.
Albert, rebelde mio, ¿Correa no te inspira suficiente? ¿y los espias? no me digas que no dan para un par de obras de teatro , por lo menos. O un Ubú con Esperanza Aguirre envuelta con la bandera española de la plaza Colón. Madrid, es una máquina de creatividad teatral. No me digas que no.
¿Qué? ¿que tu rebeldia sólo se circunscribe a Cataluña? Coño, es una forma de ser rebelde, como muy nacional, muy local: rebelde en Cataluña y sumiso en Madrid. Curioso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de mayo de 2009, 17:01:00 CEST

Ay, cuánto se amansan algunos rebeldes cuando vislumbran el/la "capital" -nunca mejor dicho-.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 17:09:00 CEST

Ha elegido mal el sitio para publicitarse, Frida. No le han aconsejado bien. Venir aquí a por lana es salir trasquilado.

Ya que estamos, haga el favor de no arremeter contra Roxana. Ha sido muy paciente con usted; disculpe la intromisión.

 

Escrito por: Blogger Roxana - 2 de mayo de 2009, 17:20:00 CEST

Los interesados en al arte griego tienen una buena excusa para acercarse por Alicante:

http://www.marqalicante.com/

***

Gracias, Crítico, por su amabilidad. Pero me declaro vencida en la primera guerra frédica: admito que soy vieja, egocéntrica, lercha, mochilera y acosadora, todo a la vez. Y que Frida es joven, desprendida, pájaro muerto, portadora de bolsos de Chanel e indiferente a la opinión de los demás.
Me rindo, Frida. Estoy muerta.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 17:21:00 CEST

Recomiendo el documental (no me atrevo a llamarla película), "Espanya-Cataluña" con espléndidos momentos de humor negro

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 17:23:00 CEST

Dos veces al día paso por delante del asilo que tienen las Hermanitas de los Pobres camino de las huertas. Es un edificio grande, blanco, con un gran jardín y un cristo de piedra sobre la puerta principal.

Lo hizo construir la tía Elvira, tía de una buena amiga mía -médico- que ejerce en la zona. Para que no costara dinero a la orden le anexó los rendimientos de unas fincas importantes. Dicha señora es soltera -todavía vive- y quiso hacer ésta caridad con los ancianos más pobres de la comarca, personas sin recursos, muchas veces demenciados, que -gracias a ella- disponen de un techo, comida y atención médica y humana. La sola condición que puso es que una de las habitaciones le fuera adjudicada hasta el día de su muerte y cuidasen de ella como una más.

Antes que la caridad está la justicia, quién lo duda. Pero la caridad es más humana que la justicia porque no distingue: allí donde la justicia no llega puede llegar la caridad. Algo parecido ocurre entre ética y religión: la ética debe ser justa y razonable; la religión siempre es exceso.
Un funcionario de una residencia del Estado cumple por ética sus ocho horas de trabajo; en estas otras residencias las monjas trabajan el doble de horas sin que nadie se lo exija: eso es caridad, es decir, religión. Un exceso siempre.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 17:25:00 CEST

Boadella haciendo de economista demuestra que como bufón da el pego pero de números sabe poco, pues propone a los catalanes que compremos estas nuestras hectáreas a 15.000 euros per cápita catalana a pagar -supongo- a Madrid, si restarle el 30% de la T4, por poner un ejemplo

(yo tengo marcado el trozo de suelo que he pagado, para cuando liquidemos el tema llevármelo)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de mayo de 2009, 17:27:00 CEST

Boadella, actor malo, infame director de teatro.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2009, 17:27:00 CEST

No sabía que el discóbolo también tenía un blog.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 17:34:00 CEST

Muy interesante ese enlace, Roxana. Me han hablado muy bien de ese museo alicantino, que no conozco. La exposición del British puedo imaginarla; su copia romana del discóbolo es la de la Villa Adriana.

 

Escrito por: Blogger Roxana - 2 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

[87] Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2009 17:27:00 CEST

No sabía que el discóbolo también tenía un blog.

***

El discobólo, por no tener, ni siquiera se conserva. Pero la idea de dedicarle un blog es graciosa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

19... RaulFaubert8

 

Escrito por: Blogger Roxana - 2 de mayo de 2009, 17:54:00 CEST

[88] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009 17:34:00 CEST

Muy interesante ese enlace, Roxana. Me han hablado muy bien de ese museo alicantino, que no conozco. La exposición del British puedo imaginarla; su copia romana del discóbolo es la de la Villa Adriana.

***

También a mí me han hablado muy bien del MARQUA, que todavía no he visto. Lo visitaré esta semana, en día laborable, puesto que los fines de semana es imposible por la afluencia de gente. Creo que empezaré la ruta en Cartagena, para ver la rehabilitación del Teatro Romano que ha hecho Moneo (arquitecto que ha perpetrado ya diversos disparates en nuestra provincia) y luego me acercaré hasta Alicante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de mayo de 2009, 17:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de mayo de 2009, 18:00:00 CEST

Bueno, acabo , en este momento, de terminar On Chelsea beach de Ian McEwan.
Primeras impresiones: buen narrador, domina la técnica, momentos brillantes e intensos, pero argumento justito y previsible. No está mal, 6 sobre 10. La recomiendo algo.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 18:02:00 CEST

La conexión de la España mediterránea con el motor económico europeo

El eje mediterráneo se impone
El Rey y Nicolas Sarkozy han convertido el corredor mediterráneo en "idea-fuerza" | La conexión ferroviaria Francia-Catalunya-Levante será bandera electoral | José Montilla visitará Valencia el próximo día 13, invitado por los empresarios

Enric Juliana | 02/05/2009 | Actualizada a las 03:31h | Política
El bonapartismo mediático de Nicolas Sarkozy tiene más fuerza de choque que cinco batallones de húsares. Esta semana ha vuelto a quedar demostrado en Madrid. El presidente de la República Francesa impresionó a todos con un brillante discurso en el Congreso de los Diputados y dejó de propina al inveterado provincianismo español una foto de la agencia estatal France Press en la que aparecen dos damas - la princesa Letizia y madame Bruni-subiendo una escalinata con grácil y entallada elegancia posterior.

La tourné bonapartista ha dejado, sin embargo, otros rastros interesantes. Por obra y gracia del presidente francés (y del buen discurso de bienvenida del rey Juan Carlos), la política madrileña parece haber descubierto el Mediterráneo. La conexión ferroviaria de la España del Este con el corazón de Europa, un asunto que hace apenas unos meses parecía relegado a un discreto segundo plano en beneficio del eje atlántico (Sevilla-Madrid-Vitoria-Hendaya-Burdeos-París), emerge ahora con timbres de urgencia nacional. Todos los partidos se aprestan a concurrir a las elecciones europeas con una mención a la potencialidad económica del citado eje, dada la estratégica ubicación de los puertos de Málaga, Cartagena, Valencia, Tarragona y Barcelona para el tráfico de mercancías proveniente de los dos Orientes (el Extremo y el Próximo). Pronto podría haber bofetadas por la paternidad de la idea.

Prometió Sarkozy que las líneas del TGV y del AVE quedarán conectadas por Perpiñán en el 2012 y al día siguiente el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, ya proclamaba desde la tribuna del Congreso que el eje mediterráneo pasa a ser una de las prioridades del Gobierno.

Los economistas y geógrafos valencianos que hace diez años comenzaron a predicar en el desierto que Barcelona y Valencia deberían reforzar su colaboración (sin imposiciones ideológicas y sentimentales de ningún tipo) aún se están palpando la ropa. Jordi Pujol, que hace quince años fijó en el imaginario social catalán la conveniencia de una pronta conexión con el TGV (el enlace exprés con una Europa que entonces hablaba con mayor acento federal), debe de estar sonriendo. Y Pasqual Maragall, que fue el primero en dibujar el mapa de la región euromediterránea, tiene sobrados motivos para sentirse satisfecho. En Madrid parece que lo han entendido.

En Madrid - en los altos escalones de la Administración central del Estado-lo entendieron hace tiempo. Y lo entendieron tan bien que nada hicieron para incluir el ejo o corredor mediterráneo como prioridad de la Red de Transeuropea de Transporte (RTE-T) aprobada por la Comisión Europea en el 2003. Entonces gobernaba el Partido Popular: Aznar en la fase escurialense.

El PSOE regresó al Gobierno en el 2004 y en los últimos cinco años nada, o muy poco, ha hecho para resolver el ominoso interrogante que aparece entre Barcelona y Valencia en la red ferroviaria de alta velocidad.

Desde hace meses, el eje mediterráneo es objeto de intenso debate en Barcelona y Valencia. Las cámaras de comercio de ambas ciudades se han pronunciado, con energía, al unísono. También lo han hecho la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el Cercle d´Economia, entre otras entidades. La Generalitat valenciana está modulando su discurso. Ante la pereza del PSOE valenciano, el eje mediterráneo ya es bandera del presidente Francisco Camps y del Partido Popular. El PSC ha movido ficha, aunque lastrado por la perenne retórica de ERC sobre los Països Catalans (utopía rechazada por el 90% de la población valenciana). Invitado por la organización empresarial AVE, el president José Montilla visitará Valencia el próximo día 13. Artur Mas, que está dando muestras de notable cintura en este asunto, estuvo en Valencia a finales de febrero.

La promesa de Sarkozy es ambigua (en el 2012 las dos redes ferroviarias pueden estar conectadas, siendo difícil que en esa fecha haya alta velocidad entre Perpiñán y Montpellier), pero ha sido taumatúrgica. El bonapartismo ha iluminado un mapa necesario en tiempos de urgencia. La crisis avanza, las elecciones europeas se acercan y nadie quiere quedar con el culo al aire.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 18:02:00 CEST

Roxana: Moneo es capaz de todo, bueno y malo. El museo de arte romano de Mérida es estupendo por dentro; por fuera parece un colegio de jesuitas (los alzados laterales, la fachada principal funciona bien). Hizo lo adecuado: tomó un módulo -probablemente sacado del arco de la cloaca Máxima- y lo repitió a lo largo y ancho de todo el edificio. Eso ordena el espacio armoniosamente y le da esa quietud característica de los edificios clásicos, donde todas las tensiones están resueltas.

 

Escrito por: Blogger Roxana - 2 de mayo de 2009, 18:13:00 CEST

Supongo que conoce, querido Crítico, lo que perpetró hace unos años Moneo enfrente de la fachada barroca de la Catedral de Murcia:

http://www.panoramio.com/photo/18021591

Y no soy enemiga de los constrastes arquitectónicos, pero el edificio es un horror. Tras un tiempo, se desmontó un pasadizo lateral que estropeaba la perspectiva de la plaza, pero el efecto sigue siendo traumático. Claro que hay que reconocerle una cosa buena: algo tan feo obliga a volver la cara al lado contrario y allí está la Catedral, impasible el ademán.

(Reconozco que el interior del Museo Romano de Mérida me gustó, quizás por su efecto buscado de imitación de la monumentalidad romana.)

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de mayo de 2009, 18:25:00 CEST

Halaaaaaaa Madrid coñññññññññññññññño!!!!

PD: Vivaspaña!!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de mayo de 2009, 18:30:00 CEST

[57] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009 14:20:00 CEST

Las nacionalidades (por este orden): una suiza, una brasileña y una madrileña.

__________________

Si su suiza es de lengua alemana, concéntrese amigo Montano. Las germánicas y los germánicos cuentan 'al revés'.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 18:30:00 CEST

[96] Escrito por: Roxana - 2 de mayo de 2009 18:13:00 CEST

Supongo que conoce, querido Crítico, lo que perpetró hace unos años Moneo enfrente de la fachada barroca de la Catedral de Murcia
::
El edificio en sí no es feo (tampoco lo contrario). El problema está en esa concepción un tanto escultórica que muchos arquitectos modernos tienen de la arquitectura: singularizan el edificio en tal modo que no hay forma de encastrarlo en un ambiente sin violentar éste de forma extraordinaria.

 

Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009, 18:31:00 CEST

Sí, doña Roxana, el bueno de Moneo da una de cal y otra de arena. Nada más hay que echar un vistazo al Auditori de Barcelona, muy aparente de lejos, pero a la que te acercas un poco, uno se da cuenta de lo mal que han envejecido los materiales.

(De todos modos, no se ensañe demasiado. En todas partes cuecen habas: recuerdo que Tusquets, en uno de sus libros, enmendaba la palma a Álvaro Siza por haber descuidado, en un edificio proyectado para Galicia, los desaguaderos de las cubiertas.)

((Por cierto, ¿conoce la revista Arquitecturas bis en la que Moneo anduvo metido? Muy interesante.))

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 18:34:00 CEST

97
lo tenéis crudo hoy, llepareu que diem aquí!

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 18:36:00 CEST

[100] Escrito por: Gongren - 2 de mayo de 2009 18:31:00 CEST

(De todos modos, no se ensañe demasiado. En todas partes cuecen habas: recuerdo que Tusquets, en uno de sus libros, enmendaba la palma a Álvaro Siza por haber descuidado, en un edificio proyectado para Galicia, los desaguaderos de las cubiertas.)
::
En una de las reformas de El Prado, amigo Gongren, se gastaron una fortuna en traer un mármol italiano carísimo para el suelo. Colocado éste y a punto de inaugurar se dieron cuenta de que se habían olvidado las conducciones y tuvieron que levantarlo entero. No digo el nombre del arquitecto porque no viene al caso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de mayo de 2009, 18:37:00 CEST

[46] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 2 de mayo de 2009 13:37:00 CEST

[0] Excelente, un plato excelente, que he comido mucho sins etas, pero que a partir de hoy irá con ellas.Días atrás, en París, me atrevía yo con esa salchicha de casquería llamada andouillette. Sabor y olor recios, demasiado para mi gusto.

__________________

Qué asco, l'andouille. No en balde los franceses llaman 'andouille' a los gilipollas.

En cambio, la ensalada de Périgord (périgourdine) con mollejas e higaditos de pollo, como los de la receta de hoy, es deliciosa.

 

Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009, 18:39:00 CEST

Disculpen, he escrito enmendar la palma por enmendar la plana. Mandarino que está hoy uno.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 18:44:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Josepepe

Hay algo bastante peor que l'andouille. Me refiero al haggish escocés. Aquí tiene el apetitoso aspecto de la exquisitez y su receta (por suerte no llega el olor a través del adsl):

http://ispilledthebeans.blogspot.com/2008/01/haggis-recipe.html

 

Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009, 18:45:00 CEST

Curioso, Garven (y Josepepe), ¿de qué están hechas las andouilletes? ¿A qué saben?

(El embutido más peculiar que he probado hasta ahora es la alheira portuguesa, hecha con sebo, harina y vino blanco.)

((Creo que en España hay una versión muy similar, la farineta, típica antaño en Salamanca.))

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 18:48:00 CEST

Hace unas horas, almorzando en familia, recordábamos el delicioso cordero lechal del mesón de Paredes de Nava, en Palencia. Aquí no se come el lechal sino el cordero que ya se alimenta de hierba y ha tomado sabor a lanolina. En Gran Bretaña ni siquiera el cordero, esperan a que sea oveja, o casi.

 

Escrito por: Blogger Roxana - 2 de mayo de 2009, 18:49:00 CEST

[99] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009 18:30:00 CEST

El edificio en sí no es feo (tampoco lo contrario). El problema está en esa concepción un tanto escultórica que muchos arquitectos modernos tienen de la arquitectura: singularizan el edificio en tal modo que no hay forma de encastrarlo en un ambiente sin violentar éste de forma extraordinaria.

***

Quizás sea ése el problema: el cubo de Moneo hubiera pasado más discretamente en otro sitio sin una personalidad definida, pero querer ser protagonista en la plaza de la Catedral es como aparecer vestida de novia en una boda.

(Admiro el valor de Moneo, Gongren: sabía que construía algo que no gustaba a casi nadie y mantuvo su criterio. Pero no puedo ensañarme con él: mi opinión es la de quien nada sabe de arquitectura pero ha de cruzar todos los días por la plaza y contemplar algo disonante, fuera de lugar. En los aspectos técnicos no puedo entrar.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de mayo de 2009, 18:50:00 CEST

[106] Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009 18:45:00 CEST

______________________

Huele a tripa sin lavar y sabe lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de mayo de 2009, 18:52:00 CEST

Gongren, aquí tiene un enlace hacia l’Association amicale des amateurs d’andouillette authentique (AAAAA).

http://www.recettes-hubert.com/2007/12/18/a-propos-de-landouillette-5a/

 

Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009, 18:55:00 CEST

Aaaaah, ya me hago una idea. Gracias, Josepepe.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 18:58:00 CEST

Aldeans, me gustó bastante esa novela que cita. Ese señor escribe muy bien. Una precisión es "Chesil beach" no Chelsea. Tranqui, hombre que ganaremos en Stamford Bridge. No sueñe con ellos.

 

Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009, 19:00:00 CEST

Bueno, en vista de que el clásico comienza dentro de un rato, les deseo mucho ánimo y que gane el mejor --el suyo, vamos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de mayo de 2009, 19:00:00 CEST

- Palabras.
*
Que me estomagan: lúcido, delicioso [y esta última, más].

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 19:02:00 CEST

Retiran la sanción a Pepe. Jugará contra el Barça. Retiran de la alineación a Messi.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 19:03:00 CEST

[106] Escrito por: Gongren

Es el farinato, amigo Gongren, y puede seguirse comiendo en Salamanca. Se trata de una bomba calórica: manteca de cerdo, miga de pan, especias y pimentón; todo ello bien trabado y metido en tripa.
Con huevos fritos es una delicia, pero nada recomendable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Farinato

En tierras más bajas está la patatera, muy similar al farinato pero sustituyendo la miga de pan por patata cocida y con la adición de tropezones del cerdo (magro y grasa) difíciles de aprovechar de otro modo. Se utilizaba para "alargar" la matanza y no consumir a diario los chorizos. Hoy en día es una exquisitez autónoma y existen de buenísima calidad producidas a partir de cerdo ibérico, con pimentón dulce o picante.

http://www.villuercas.net/telepatanegra/patatera.htm

 

Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009, 19:04:00 CEST

Muchas gracias, don Crítico. Me las apunto, a ver si en mi próxima visita a Madrid me escapo a Salamanca y las pruebo.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 19:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 19:14:00 CEST

Aunque para bomba calórica, -qué digo bomba: barbaridad- nada como las Coles en Buche de Arroyo de la Luz (antes Arroyo del Puerco) en las que, contra lo que pueda deducirse del nombre, lo de menos son las coles. No sé si habrá en toda España algo semejante.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

Los belgas contribuyen a la infamia culinaria con los 'pêches aux thon', melocotones en almíbar rellenos con atún mezclado con mayonesa. Tal cual.

http://s.plurielles.fr/mmdia/i/58/9/peches-au-thon-2364589_1350.jpg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de mayo de 2009, 19:28:00 CEST

«Cursi, engolado, pomposo y pringoso.» Tres dáctilos y un espondeo: un casi hexámetro.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 19:31:00 CEST

[120] Escrito por: Josepepe

¡Qué fuerte! Hay que tener mucho cuidado con esas mezclas. Del conocido jamón con melón suelo comerme primero el jamón y de postre el melón. La mezcla me parece una forma de estropear un buen jamón; tiene un pase con uno de esos jamones incomibles que hay en Francia pero hacer eso con uno de nuestros magníficos ibéricos parece un crimen. Si yo pudiera, tostaría el pan partido a cuchillo y le pondría un poco de aceite de oliva de primera, sin que gotee; el jamón bien cortado y el vino (por razones que no vienen al caso yo lo haría con un Ribera) lo dejo a la elección de Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST

Como que no habrá nadie me voy a quedar un ratico haciendo comentarios.

El primero sobre películas. Anoche Paula y yo fuimos a ver "Déjame entrar". Aparentemente una de vampiros suecos. Pero debo reconocer que al no quedarme sobado en el cine es que el producto tenía su interés ¡Qué coño interés! Es una de las buenas de los últimos tiempos. Un terror sin terror, sangre sin sangre, con los tópicos del vampirismo y amistas y amor a partes iguales. Sin sustos ni efectismo, algo de gore y cierta nostalgia de decadente socialdemocracia. Una película incapaz de hacerla ningún cineasta español.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST

[122] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009 19:31:00 CEST
______

Delicioso!

Por otra parte, noto que las deliciosas recetas de Protactínio alcanzan la perfección con el vertido de un vaso de Tío Pepe.

Bueno, me voy a cocinar.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST

[77] ↑Escrito por: Frida - 2 de mayo de 2009 16:32:00 CEST

___

Perdone que meta las narices donde no me llaman, pero quisiera decirle que lo que ahora le dice Montano es más o menos cierto. Yo he leído sus posts y comentarios y hasta he entrado en su blog a enterarme de qué va su libro. La cosa me parece interesante, a decir verdad.

He visto también las escaramuzas que se ha tenido con otros y, probablemente, sin que haya provocación suya ninguna. Pero al igual que Montano, Gatopardo le dice que no lo tome a mal, que nada de esto es más serio que unas letras en una pantalla, que aquí quien más quien menos purga su histrionismo como puede o quiere y que la mayor parte de nosotros no nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio. Muchas veces somos un hatajo de vecinorras que nos conocemos y salimos a charlar a la escalera. De cuando en cuando, algún brillo despunta por el horizonte.

Yo le rogaría que no se lo tome a mal lo pasado. Montano es así: le gusta andarse galleando todo el día, como a otros otras cosas. La diferencia con usted es que nosotros ya nos conocemos más o menos y nos tomamos con la distancia que requiere cada cosa o la que nos da la gana en cada momento.

Por mi parte, pidiendo perdón si he metido las narices donde no debiera, le deseo toda la suerte del mundo con su libro y espero que se quede por aquí. Nueva savia nunca pudrió un árbol. Y un saludo.

(Y digo todo lo anterior con la seguridad de que más de uno me va a zumbar por el motivo que sea al leer lo anterior. Ya ve, cosas de salir de casa.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de mayo de 2009, 19:44:00 CEST

Yo creo que los raelianos hay que hacer lo mismo que con los niños cabrones, pedirles lo contrario que se quieres que hagan. No falla. En cuanto estemos a favor del aborto, la eutanasia, el encarcelamiento de los empresarios y el gasto público sin fin, harán algo razonable para el país.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 19:46:00 CEST

[50] ↑Escrito por: bose-einstein - 2 de mayo de 2009 13:58:00 CEST

____

Nacionalista y de la onda de la izquierda digamos de raíz socialista, verde y con asas, vamos.

 

Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009, 19:51:00 CEST

Allá por los años 83-86, en el cole, algunos profes nos ponían en clase discos de la Dharma y el Llach. A unos chavales que iban con camisetas de AC/DC, Iron Maiden o The Cure.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de mayo de 2009, 19:54:00 CEST

La competitividad se pierde por los pequeños detalles. Hoy quería aprovechar para comprar mobiliario de oficina. Mi presupuesto 2.000 eurazos. Miro en internet la tienda que me interesa. Busco horarios. Perfecto. Madrugo para ser puntual y llego a la hora. Un cartel me espera en la puerta "Hoy 2 de mayo este establecimiento está cerrado" ¡Joder eso se avisa en el website coño! Bueno busco un parquing cerca de cierto lugar. Al entrar un tipo que estás fumando, encargado del chiringuito me dice "cerramos a la una", mientras me llena el coche de humo. Después se quejan de que les hacen la competencia y que no venden. La competitividad se pierde en los pequeños detalles. Me vuelvo a casa con los 2.000 euros sin gastar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de mayo de 2009, 19:55:00 CEST

Ahora que empieza el fútbol me voy a pasear a Montroig.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 19:58:00 CEST

[95] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009 18:02:00 CEST

____

Lo de Moneo es de traca. Las dos únicas cosas que ha construido que merecen la pena siquiera son realmente "suyas". El edificio de Bankinter en Madrid, es en realidad obra de su entonces socio. Un buen edificio, bien plantado en el sitio y que ha permanecido incólume con el tiempo. El museo de Mérida es una torpe y tosca copia de los mercados de Trajano en Roma, con dos pequeños matices. El primero es que, en un museo donde se exhiben esculturas de bulto redondo, ¿cómo coño se hace de modo que precisamente tenga que exponerse todo pegado a un muro? Cagada monumental. La otra crítica que se le puede hacer es que, tanto como él habla de la construcción romana, ni carajo de idea tiene de ello. El ladrillo de su museo acabará por desprenderse del todo -ya se caen piezas cada dos por tres- porque él afirma que es como el hormigón romano, recubierto de ladrillo. ¡Y una flor! El hormigón romano era una argamasa seca que usaba el ladrillo como contenedor y como superficie de mayor rigidez para construcciones masivas, pero que funcionaba bien gracias a las mismas propiedades reológicas y mecánicas de la argamasa y de la fábrica cerámica. El hormigón actual se da de patadas en ese aspecto con la fábrica de ladrillo. De ahí la aberración conceptual y la mala vida que tiene el museo.

Para remate, lo que ha hecho en El Prado, es la consumación de todo su baturro sentido de palurdo. ¡Menuda cosa soez y obscena!

He dicho.

 

Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009, 20:04:00 CEST

La nostalgia ya no es lo que era.

Flash Strato: Madrid en technicolor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de mayo de 2009, 20:13:00 CEST

después de ese movimiento tan agresivo de torre, creo que debería rendirme, sin embargo, como usted se lo ha pensado durante cuatro o cinco días, es posible que NO haya calculado todas las posibilidades, así que me lo voy a pensar hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 20:15:00 CEST

[0] Higadillos. Como diría Hannibal Lecter: ¡Sluuufffffffpppsss!

Hoy cumpliría años el más madridista de los hombres y es imposible que pierdan. Así que: 3-1

http://www.youtube.com/watch?v=FoXohP5VbUw

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 20:17:00 CEST

¡Y gol!

:-)))))

(Me estaban esperando a mí.)

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 20:22:00 CEST

Uh, qué poco dura la alegría en la casa del pobre...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de mayo de 2009, 20:41:00 CEST

Rein...si cuando yo decía que el Madrid lo que debía hacer es dar la liga por acabada y permitir que el Barça prepare la final de la Champions.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 20:47:00 CEST

[131] ↑ Escrito por: Dragut

Tiene usted razones para decir lo que dice. Coincido en parte. No en el caso del museo de Mérida, cuyo interior realmente funciona (espectacularmente). Tiene razón, sin embargo, en que la concepción del espacio no es la adecuada para esculturas exentas pero ese tipo de detalles son habituales en la firma (cuando lo de Atocha se les olvidó medir los andenes y se tuvieron que rectificar).

En lo del Prado coincido plenamente: me parece una cagada de principio a fin; de ningún modo se entiende la cantidad de dinero gastada. Y ese estuco rojo me parece ridículo.

Lo que no entiendo bien de lo que dice es lo relativo al hormigón romano. Había hormigones de varios tipos pero en lo fundamental era una mezcla de cal hidráulica con áridos -o piedras- de diferente granulometría o tamaño, según el fin deseado, acompañado por una pequeña cantidad de algún elemento acelerante del fraguado, como la puzzolana o pequeños fragmentos de ladrillos o tejas machacadas. El más habitual era -como sabe- el opus caementicium, cuyo encofrado podía ser de diferentes tipos, entre otros de ladrillo.
En el acueducto de Mérida se utilizaron ladrillos, sillares de granito, hormigón y diversos tipos de opus.

Para los interesados, está bastante bien explicado en ésta página:

http://centros5.pntic.mec.es/ies.lucia.de.medrano/CBG/opus.htm

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 20:59:00 CEST

Bueno, la máquina del Barça se impone: ya van 1-3 y eso que el Madrid ha empezado jugando bien (y Casillas ha parado al menos otros dos goles seguros).

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 21:00:00 CEST

Pues lo que yo decía, 1-3.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de mayo de 2009, 21:01:00 CEST

Hola, Cateto.
Estoy haciendo tortilla de patata. Con cebolla caramelizada, por toda esquisitez.
Al fútbol, que le den.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de mayo de 2009, 21:01:00 CEST

Aunque estuve en Alicante no visité el Museo Arqueológico, de lo que ahora me arrepiento.
Sin embargo en Alcalá de Henares vi una muestra itinerante que provenía de ese museo. Se trataba de tinajas que provenían del techo de la catedral. Parece ser que había que rellenar el espacio y las tinajas ofrecían volumen, resistencia y poco peso.
Estuve viendo sitios web de la catedral de Alicante, así como de la basílica de Santa María pero no encontré referencias de ese hecho. ¿Estaré equivocado en mis recuerdos?
Si vuelvo con mi hijo a España en setiembre, tal como tengo proyectado, trataré de visitar esa muestra en Alicante que proviene del Museo Británico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 21:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 21:28:00 CEST

Ya estoy aquí, sano y salvo y post-sesentaynuévico por partida triple... El primer gol del Madrid *comprometió* seriamente mi polla. El resto del primer tiempo lo seguí viendo sin contratiempos. Como digo, en la tele del techo mientras tenía el chochito de la madrileña en la boca. ¡Maravilloso! ¡Y pepsicola gratis! Pero en fin, ya estaba ahíto de burbujitas y en el descanso me escapé. Me he puesto en el shuffle una canción de Gabinete Caligari: "Pérdidas blancas", que me sonaba polisémico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

Pus a mí los vampiros suecos a priori no me inspiran ninguna credibilidad. Es como esos japoneses que insisten en bailar flamenco.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de mayo de 2009, 21:35:00 CEST

Ay madre, la que está cayendo...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 21:37:00 CEST

Lo que no es posible no es posible y, además, es imposible: 2-5.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de mayo de 2009, 21:40:00 CEST

¡Madre mía!

Y yo que quería que ganase el Madrid...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

¡Cielos! ¡¡Seis...!!

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

[146] Tché, la cabeza bien alta, M., hasta el final.

Después ya veremos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 21:42:00 CEST

Yo me alegro infinito de la victoria del Barça, porque futbolísticamente soy antimadridista.

Pero ahora después me troncharé con un espectáculo entrañable: el de todos los independentistas que van a salir con sus banderitas... como si el valor del triunfo no fuera por la liga (la española) de la que forma parte. Sin ella, el Barça sería una máquina jugando al fútbol en el vacío.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de mayo de 2009, 21:42:00 CEST

¿Alguno de ustedes tiene en casa una pistola bien cargada?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de mayo de 2009, 21:43:00 CEST

Se maaaaaasca la trageeeeeeedia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 21:44:00 CEST

Que caiga Calderón ya! Pero cómo se le ocurre al Real Madrid tener un presidente con apellido pupas?

 

Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009, 21:45:00 CEST

Hombre, M., si quiere, le preparo un porrón de pomada.

(Zumo de limón, ginebra Xoriguer y cubitos de hielo.)

((YsalgalsolporAntequera.))

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 21:47:00 CEST

Que el sexto te lo marque un defensa ya es una humillación más que una derrota.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 21:47:00 CEST

La clave para los próximos años está en el Hindu Kush. Habrá que leer este libro:

http://www.elpais.com/articulo/semana/viaje/imprescindible/incubadora/Qaeda/elpepuculbab/20090502elpbabese_5/Tes

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de mayo de 2009, 21:48:00 CEST

Estoy al borde del colapso. Y lo peor de todo es que estoy en casa arreglando la columna de mi contra de mañana, que la había dejado escrita en 'clave blanca'. Muero...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de mayo de 2009, 21:49:00 CEST

Gongren: la ginebra (menorquina) Xoriguer, hasta sola. Es magnífica. Y tan suave como la muerte, según dicen los bereberes con sus tés.

(Olvídese de la pistola, M. Suicídese bebiendo. O follando. O comiendo.)

(("La Grande Bouffe", vamos. Es mucho más práctico. Y, creo yo, más gallego.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 21:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 21:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 21:53:00 CEST

Jajaja, gran festín antimadridista! No me lo pasaba tan bien desde aquellas derrotas con el Milan y el Tenerife que le costaron títulos! Salud, Bose, Goslum y todos los demás amigos barcelonistas! Oeeeeee oeeeeeeee oeeeeeeee!!!

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 21:54:00 CEST

Jajaja, cambio de cadena, hago zapping y me encuentro una telenovela. Ella está tumbada en la cama, como agonizante o recién salida de la muerte, él a los pies, con todo su amor diciéndole: "Ven a vivir a mi casa, conmigo. No, mejor, casémonos". Ella le mira, emocionada. Ya no hablan más y acaba el capítulo. Se lee en sobreimpresión: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

Me meo.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 21:55:00 CEST

[162] Me sumo a las felicitaciones. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 21:56:00 CEST

hoy hemos jugado un partido de entrenamiento, la semana que viene jugamos con un equipo de verdad !!!!!!

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 21:57:00 CEST

se le llama baño o chorreo o rondo largo

Espe bien

 

Escrito por: Blogger pangloss - 2 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 22:00:00 CEST

127
léete el diccionario majete y no insultes a quien no piensa como tú con palabras que significan cosas mucho peores que las mierdecitas políticas que no te gusten

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de mayo de 2009, 22:00:00 CEST

FUERZA BARSAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

151
siempre quedaría la liga europea, franquicia tipo NBA, para no jugar con el Hospitalet y seguir dándole al Madrid :-)

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

Montano, pensé que por pura inercia se tiraría de cabeza a por el [169].

Hay que estar más rápidos, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

162
gracias jefe!

 

Escrito por: Blogger pangloss - 2 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

Escrito por: Blogger bose-einstein - 2 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

bien, relizado el consiguiente desahogo infantil, voy a celebrarlo que dura poco la alegría en casa del pobre...

 

Escrito por: Blogger Frida - 2 de mayo de 2009, 22:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

[138] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009 20:47:00 CEST

___

Independientemente del tipo de opus utilizado, o de los aditivos empleados en cada caso, el hormigón antiguo o romano -que es lo que ha pervivido como cal y canto por doquier- es una masa de baja rigidez y de fluencia diferida a largo tiempo, lo mismo que la fábrica de ladrillo y parecida a la de la piedra. Pero el hormigón actual es del orden de unas diez veces más rígido y hasta veinte veces más "fluyente" que las fábricas de ladrillo o de piedra. De este modo, en el caso actual, por decirlo al modo común, es la masa de hormigón la que manda y arrastra al ladrillo, que se parte y se desprende sin remedio con el paso del tiempo. Algunos ignorantes apuntan cada dos por tres que se debe a problemas de humedad ambiental, a errores de construcción y otras zarandajas. No, se debe a la incompatibilidad intrínseca entre las propiedades del hormigón actual y las de la fábrica de ladrillo. Y no tiene remedio. Es una perversión del sistema constructivo romano por ignorancia y por la voluntad egocéntrica del señorito Moneo de èpater le bourgeois. Además, en el fondo, su interpretación como romana de dicha construcción, aceptada comúnmente, es una distorsión romántica, pues ése es el aspecto de las ruinas romanas, no de las construcciones romanas en su estado original. Pura decadencia.

Respecto a los aditivos, la puzzolana no tiene propiedades acelerantes del fraguado, estimado Crítico. Esa es una creencia muy extendida y que aparece en numerosos libros, incluso algunos bien informados. La puzzolana es un estabilizante del fraguado y de la higrometría de la propia masa, lo que impide su discontinuidad en el fraguado y su durabilidad, pero ni acelera ni retrasa el fraguado. Labores parecidas hacen los trozos de cerámica cocida insertos en la masa, si bien en medida menor.

En cuanto a la composición del acueducto de Mérida, tiene más que ver con la naturaleza del suelo en que se asienta, que al ser de limos y arenas cuaternarias, tiende a producir asientos diferenciales en las pilas del mismo, necesitándose una ductilidad de la fábrica que con el opus común o con el de sillería no sería alcanzable nunca. También tiene la misión de provocar una diferencia de rigideces por fajas que asegure que, en caso de sismo, se amortigua la onda de transmisión y no colapsa la construcción por vibración. Esto se hacía en el caso de construcciones en lugares de poca actividad sísmica (Extremadura lo era), como en los lugares de actividad sísmica intensa se usaba el opus reticulatum.

Si quiere leer de primera mano cómo se hacían tales acueductos y otras construcciones, le recomiendo "De aquaeductu urbis romae", por Sexto Julio Frontino. Creo está editado por Colección Hispánica. Tengo bastantes libros por ahí sobre el asunto. Si le interesa, le digo unos cuantos estupendos.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

Me entero ahora, por casualidad, que Armando Bauleo falleció. Un gran tipo. Apareció por Madrid en el 76 y estuvo por allí unos cuatro años, antes de irse a Italia. Fue mi psicoanalista y el de Leopoldo María Panero. Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Frida - 2 de mayo de 2009, 22:07:00 CEST

[125] ↑Escrito por: Dragut - 2 de mayo de 2009 19:43:00 CEST

Perdone que meta las narices donde no me llaman, pero quisiera decirle que lo que ahora le dice Montano es más o menos cierto. Yo he leído sus posts y comentarios y hasta he entrado en su blog a enterarme de qué va su libro. La cosa me parece interesante, a decir verdad.

He visto también las escaramuzas que se ha tenido con otros y, probablemente, sin que haya provocación suya ninguna. Pero al igual que Montano, Gatopardo le dice que no lo tome a mal, que nada de esto es más serio que unas letras en una pantalla, que aquí quien más quien menos purga su histrionismo como puede o quiere y que la mayor parte de nosotros no nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio. Muchas veces somos un hatajo de vecinorras que nos conocemos y salimos a charlar a la escalera. De cuando en cuando, algún brillo despunta por el horizonte.

Yo le rogaría que no se lo tome a mal lo pasado. Montano es así: le gusta andarse galleando todo el día, como a otros otras cosas. La diferencia con usted es que nosotros ya nos conocemos más o menos y nos tomamos con la distancia que requiere cada cosa o la que nos da la gana en cada momento.

Por mi parte, pidiendo perdón si he metido las narices donde no debiera, le deseo toda la suerte del mundo con su libro y espero que se quede por aquí. Nueva savia nunca pudrió un árbol. Y un saludo.

(Y digo todo lo anterior con la seguridad de que más de uno me va a zumbar por el motivo que sea al leer lo anterior. Ya ve, cosas de salir de casa.)


-------------------------------


Dragut, agradezco sus palabras. Las hubiera agradecido mejor antes, cuando Roxana y Montano no paraban de atacarme, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Le diré que desconozco las relaciones que tienen entre sí en este blog, pero sí sé el funcionamiento general de otros. Yo tuve uno durante casi 4 años, y lidiar con Ibis fue bastante más duro de lo que muchos se pueden imaginar. Es más, en mi blog se han llegado a poner denuncias entre tertulianos, así que como se podrán imaginar los insultos alcanzaron cotas indescriptibles. Pero en la mayoría de los casos esos insultos eran buscados, provocados…siempre estaba el loco o anormal de turno buscando gresca a lo bestia, y la paciencia del humano tiene un límite, y más si se trata de Umbral. En todo caso, para mí ya es agua pasada y no tenía ninguna gana de recibir la somanta de palos que, como participante del juego que fui, recibí en EL UMBRAL DE MI BLOG. Quien compre el libro comprobará que lo que digo es cierto. Pero llevando el tema al presente, yo entro en este blog en son de paz y con el único propósito de dar a conocer el libro. Como se imaginarán, esta idea se le ocurrió a Follan d’Eiro, y como en otras cosas, me pareció adecuado hacerle caso. Lo que no me esperaba es que poco después de colgar unos cuantos fragmentos del libro y de hacer 4 chistes tontos simplemente para focalizar la atención en mi psedónimo, una tal Roxana acompañada de un tal Montano comiencen a insultarme públicamente tachándome poco menos que de anormal con el mote Fresita, además de desprestigiar de paso el libro sin haberlo leído. Mi primera reacción es contactar privadamente con ellos para rogarles que no sigan por ahí y para tratar de evitar males mayores. En respuesta a ello recibo unos cuantos correos de Montano en el que me pregunta por mi patrimonio con propósito de proponerme una boda (algo que me resultó además de asombroso tremendamente infantil, pero en fin). Sin embargo la respuesta de Roxana no tuvo justificación alguna: me demostró una misoginia propia de un macho cabrío. Tergiversó mis correos amenazándome con guardarlos porque supuestamente veía amenazas en los míos. Su actitud fue tan sumamente chulesca y déspota que la sra. Agente inmobiliaria no merecía otra cosa que que le pasara sus correos a Follan y que él lidiase directamente con ella. Me da la risa solamente al pensar en los comentarios que éste le habría hecho a ella para pararle los pies, algo así cómo: “Ay, machote cabrío, ponte tu casco de explorador y sigue buscando tu bosque de pollas por los Andes, calentorra fornifolladora, y deja a mi niña en paz”. Como no me gusta la polémica, me guardé esos correos y no le comenté nada (posiblemente se estará enterando ahora mismo de lo que dio de sí la Roxanita de las narices). Dicha señora cambió de estrategia para seguir tratando de dejarme quedar mal, y esa estrategia consistió en hacerse la víctima por su avanzada edad al hacerles pensar a todos que esa es la causa de mi desprecio. Sirva como ejemplo este post de hoy mismo:

----------------------------------
“[82] Escrito por: Roxana - 2 de mayo de 2009 17:20:00 CEST

***

Gracias, Crítico, por su amabilidad. Pero me declaro vencida en la primera guerra frédica: admito que soy vieja, egocéntrica, lercha, mochilera y acosadora, todo a la vez. Y que Frida es joven, desprendida, pájaro muerto, portadora de bolsos de Chanel e indiferente a la opinión de los demás.
Me rindo, Frida. Estoy muerta.”


-----------------------------------


Por tanto quiero dejar claro c que desde el primer momento en que esta sra. o srta. me atacó, yo, aun habiendo sido insultada, le pedí una tregua e incluso un cierto hermanamiento al tratarnos de las dos únicas mujeres que escribimos aquí. Me rechazó descaradamente, siguió insultándome y tergiversando la realidad en el blog(como hizo con los correos) , y haciéndoles ver a todos que yo era la “cruel fresita” que me había cebado con ella, una señora respetable, pobrecita.
En fin, poco más me queda por decir. Ya veré si vuelvo a escribir aquí o no. En todo caso si lo hago será o bien porque tenga todavía algo más que aclarar a las posibles réplicas, o bien porque Calaza me lo pida. Me despido copiando el último fragmento que me dejó Umbral en mi blog. Un fragmento que demuestra que tras la tormenta viene la calma, y que aún habiendo sido sangrienta la pelea, el final fue como tenía que ser: umbralianamente genial. Algo que dudo mucho que suceda con este blog, y con la gente de este blog. Saludos.

-----------------
Autor: Ibis
“Esto sí que es incontrovertiblemente hilarante: hace un mes que no entro en el blog, y, al hacerlo hoy, en la última entrada encuentro que Frida todavía anda regurgitando- que no paladeando, me imagino- mi nombre...; jajajajaja...: pero qué friki que estás hecha, cabrona. Te diría que eso es lo que me enamoró de ti.
Por lo demás, entrañables camaradas, yo os saludo de forma en extremo afectuosa.
P.D.: Lástima que sea casi imposible que se den las condiciones objetivas de procedibilidad, pero me sería no poco interesante que el blog durase 20 años más y comprobar si, no entrando yo en él en todo ese tiempo, Frida, iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, preciosa, inútil, incorruptible y secreta, hacía que persistiese ilimitadamente mi nombre en todas las entradas acontecidas a todo lo largo de las 2 susodichas décadas.”


EL UMBRAL DE MI BLOG
http://frida.blogia.com
http://www.editorialseneca.es/Hermida.htm

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 22:17:00 CEST

¡Coño, las tropas del general Cabrera han bombardeado seis veces la villa y corte! ¡Cómo andan de crecidos los carlistas!

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

Disculpas a los madridistas por los desperfectos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

[171] Escrito por: Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009 22:02:00 CEST
Montano, pensé que por pura inercia se tiraría de cabeza a por el [169].
Hay que estar más rápidos, ¿eh?
______________________

Pero Faustine, querida, ¿pero se imagina usted lo que es *venir* de tres sesenta y nueves? Estoy saturado... por hoy.

Por cierto, cuéntenos: ¿qué *opina* usted del sesenta y nueve?

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 22:22:00 CEST

[181] ¡Ah, el sesenta y nueve! Me estoy quitando.

(Además, ahora que se están tirando de los pelos las dos únicas mujeres del blog, me voy a poner yo a sacar más casquería...)

((Voy a por las pipas.))

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009, 22:22:00 CEST

[176] ↑ Escrito por: Dragut

Estupendo post, Dragut. Veo que es del oficio. Tiene razón en su comparación entre el hormigón de cal hidráulica y el de moderno cemento. Hay ciertos materiales que "agarran" mal con el portland (la mayoría de las piedras, pero especialmente la pizarra, así que entiendo lo que dice del ladrillo utilizado por Moneo). Está además -y para nosotros los que nos dedicamos a la restauración es muy serio- el problema de las sales, que disgregan las piedras en su migración al exterior utilizando la humedad como vehículo.
No tenía esa versión de la puzzolana, así que me ha interesado la suya. Según usted sería entonces de un efecto similar a la bentonita, un estabilizante y anti-retractivo en morteros y hormigones.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 22:25:00 CEST

[176] [[También tiene la misión de provocar una diferencia de rigideces por fajas que asegure que, en caso de sismo, se amortigua la onda de transmisión y no colapsa la construcción por vibración.]]

Espero que cuando escriba "rigideces por fajas" al menos se le escape una ligera sonrisa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

Esto es teoría de conjuntos pura y dura:

-Casi todos los que cambian de equipo de fútbol cada año están muy satisfechos de la paliza que le han dado al Madrí. Los que no, obviamente, se equivocaron de equipo esta temporada.

-También estáis contentos los que sois del Barça de siempre y tenéis mala memoria.

-En cambio, entre los que somos siempre del mismo equipo y, a la vez, tenemos buena memoria, sólo estamos razonablemente satisfechos los madridistas.

En cualquier caso, hay una mayoría abrumadora de seguidores del fútbol que hemos quedado hoy, nosotros, vosotros y ellos, satisfechos. Y, encima, el partido fue bueno. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 22:29:00 CEST

[182] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009 22:22:00 CEST
______________________

La pregunta es:

Para el hombre es objetivamente maravilloso el sesenta y nueve, con el coño fabulosamente encima, oloroso, palpitante, algo así como ser Marcos y tener al mono Amedio cara con cara: el culmen de la felicidad. Y un poquito más arriba el bremanéurico *agujero del ano*. Y las manos libres, para apretar los mofletes del culo, o recorrerla por el costado hasta palpar también las tetas. Y ese gusto en la polla, invisible.

O sea, que para el hombre (hablo siempre desde abajo, con el hombre debajo) es una postura perfecta. Y mi pregunta, digo, es:

¿Cómo lo *vivencia* la mujer? Lo presumo algo menos cómodo. Algo así como ir en un tobogán agarrándose al mástil con la boca...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 22:30:00 CEST

[178] ↑Escrito por: Frida - 2 de mayo de 2009 22:07:00 CEST

___

Pues siento haber tardado tanto. De sus correspondencias privadas con ellos, ni sé ni quiero saber, sinceramente. Cuanto sea público en esta plaza, de todos es. Lo que no, queda para cada cual.

De cualquier modo, si no lo hice antes fue porque sólo al final me di cuenta de que realmente se sentía atacada. Antes pensé que se trataba de la típica escaramuza exagerada que se monta por aquí de vez en cuando. Le diré también que gente que aparezca por aquí con la santa intención única de insultar y despreciar a otros evitando cualquier conversación racional o inteligente, la hay todos los días. Y no son precisamente Montano o Roxana los que destacan en tales tareas. Lo cual no quita para que usted se las haya visto con ellos.

Al final, aunque intentara hacer algo de provecho, como es costumbre, no hay nada peor que meter las narices en grescas ajenas. Pido disculpas de nuevo.

Eso sí, tenga la seguridad de que atraer la atención sobre su nick y sobre su libro, la ha atraído, seguro. No lo digo específicamente por la gresca, sino porque la idea es del todo original y, además, no se trata de cualquier precisamente, sino del mismo Umbral. Y tanto da si era realmente Umbral como si es todo una impostura, porque la estructura del asunto es, por veracidad o por invención voluntaria, muy intrigante.

Por mi parte, no vuelvo a meter las narices en asuntos ajenos -sólo lo hice porque era público lo que aquí se escribió- y le deseo suerte con su libro. Tanto que lo voy a comprar y ya le contaré qué me parece. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2009, 22:31:00 CEST

Muy entretenido, de verdad. ¿A qué hora empieza la pelea de bolsos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 22:33:00 CEST

Fresita Frida, bromas aparte, tengo mucho interés en leer tu libro, de hecho fui a comprarlo pero no lo encontré en ninguna libreria de Malaga.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 22:34:00 CEST

[186] En cuanto venga una se lo preguntamos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 22:37:00 CEST

[184] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009 22:25:00 CEST

___

Al decirlo usted así me entra algo más que una sonrisa. Si quiere le hablo de la hinca de pilotes -elementos cilíndricos alargados y macizos- o de la preparación de borde para penetración completa. O sobre cómo se emplean las matrices en estos asuntos. ¿Le interesa?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de mayo de 2009, 22:38:00 CEST

veo que han estado ocupados viendo el snooker

a qué hora es el fútbol?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 22:38:00 CEST

[190] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009 22:34:00 CEST
En cuanto venga una se lo preguntamos.
_______________________

Jo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2009, 22:41:00 CEST

¿"Alegría para Cataluña", ha dicho Guardiola?

En Cataluña están también, entre otros, futbolísticamente hablando, los del Español.

Y en mi barrio malagueño han tronado las ovaciones y los petardos de alegría.

Mi pregunta es: ¿por qué son tan pequeños? O mejor: ¿por qué este afán, paleto, de empequeñecerse?

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 2 de mayo de 2009, 22:42:00 CEST

[191] My-God con la ingeniería y las tuneladoras. Extiéndase lo que haga falta.

 

Escrito por: Blogger Gongren - 2 de mayo de 2009, 22:42:00 CEST

Don Protac, si supiera la de veces que se han cachondeado de mí cuando sacaba la botella de Xoriguer... Es la que gastamos en casa.

(Con una etiqueta preciosa, todo hay que decirlo.)

((Cuánto daño ha hecho la Bombay Pitufo.))

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

[183] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 2 de mayo de 2009 22:22:00 CEST

___

Exactamente del oficio, no sé, pero he lidiado mucho con construcciones de este tipo.

Lo que apunta de las sales, es cierto, es la principal ruina de estas construcciones, sonbre todo en suelos yesíferos con agua, porque el ión sulfato ataca las masas de cal y las disgrega, portándolas la humedad hasta las hojas exteriores, donde cristalizan las sales y revientan la estructura de la fábrica. Yo he visto casos de piedras calcáreas -incluso mármol- totalmente deshechos en arena por acción de la humedad con sulfatos.

Lo grave de este asunto es que hay muchísima gente dedicada a estas construcciones que no sabe nada de ellas y ha causado destrozos ya irreparables. Es una pena.

Por otro lado, no sabía que se dedicaba usted a la restauración de edificios antiguos. Es un trabajo precioso, pero muy concienzudo y exigente.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de mayo de 2009, 22:46:00 CEST

[188] Escrito por: Circe - 2 de mayo de 2009 22:31:00 CEST

____

A las 23:00 en punto. No valen los de Gucci, que la hebilla es de dimensiones extrarreglamentarias. Lo dicen las normas de la FIPB.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de mayo de 2009, 22:47:00 CEST

[194] Cuando estás bien, estás bien; aunque te pese.

En el bar donde vi el partido, petao de culés. Asturianos, claro. Y otro montón de madridistas. También asturianos. Estoy por apostar que no había un cazurru -mesetario- ni un catalán en todo el bar.

Hay que ser imbéciles.

 

Escrito por: Blogger Roxana - 2 de mayo de 2009, 22:48:00 CEST

[178] ↑ Escrito por: Blogger Frida - 2 de mayo de 2009 22:07:00 CEST

(...) Sin embargo la respuesta de Roxana no tuvo justificación alguna: me demostró una misoginia propia de un macho cabrío. Tergiversó mis correos amenazándome con guardarlos porque supuestamente veía amenazas en los míos. Su actitud fue tan sumamente chulesca y déspota que la sra. Agente inmobiliaria no merecía otra cosa que que le pasara sus correos a Follan y que él lidiase directamente con ella.
(...)

***

Sólo dos cosas, querida:

1. ¿Quiere que pegue sus correos para que quede claro dónde hay amenazas y quién profiere las amenazas?

2. No he tenido el gusto de lidiar con Calaza en ningún campo ni de recibir noticias de tan amable caballero. Si se presenta lo invitaré a un arroz con verduras, que tan bien nos sienta a la tercera -y última- edad.

Por lo demás, añado con mucho gusto lo de "misógina" a la retaíla de "vieja", "lercha", etc. Ya sabe que me he rendido ante su benevolente ingenio y su prosa fulgurante. Cómo diría Umbrálibis, siga usted regurgitando.

(Regurgitar.

Del lat. *regurgitāre, de gurgitāre).

1. intr. Biol. Expeler por la boca, sin esfuerzo o sacudida de vómito, sustancias sólidas o líquidas contenidas en el esófago o en el estómago.)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes