<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 mayo 2009
Rara cata de vinos

Hoy he estado en FENAVIN, la que dicen Feria Nacional del Vino. He ido por ver a los amigos que trabajan en ese mundo (no sólo Frida tiene amigos –reales o supuestos, no sé– importantes) y, sobre todo, por conocer vinos que no conocía. Dicen los que saben que envejecer es, fundamentalmente, perder el gusto por el aprendizaje. Debe de ser verdad. Por eso, y para evitar hacerme (más) viejo, allí me fui, con mi bolígrafo y mi libretilla, a tomar nota de algunos vinos interesantes. En la zona de cata, hay 1200 (sí: mil doscientos) vinos para catar. Perfectamente ordenados (cavas, blancos monovarietales, blancos coupage, blancos con barrica, tintos jóvenes, tintos media crianza –o “roble”, que dicen–, tintos crianza…), esperan que una mano inocente los derrame sobre la limpia copa. Y, luego, te los bebes. Estas son las notas de cata de un profesional. Corresponden a los (únicos) cinco vinos que me llamaron la atención. Caté más de doscientos. Llegué desde los cavas a los tintos de crianza. Para mañana, los restantes. Vean dónde se queda el apasionante mundo del vino.

Soto del Vicario 2007 Bierzo. Godello. 3 meses de barrica. El interés está en el varietal. Plano en N(ariz). Gracioso en la boca. Podría ser más barato.

Ad Libitum Maturana Tinta. (O sea: Garnacha Tintorera). 5 meses barrica. Rioja. Un poco corto en boca. ¡Grande nariz!

Galena 2006 Cabernet S. – Mazuelo – Garnacha – Merlot. Clos Galena. Priorato. En boca, poco hecho. Con aristas. El tanino, duro. Nariz: no está mal.

AZUA Bobal, roble, 2008. (¿?) Manchuela. Sorprendente la nariz, donde la madera está apenas insinuada. En la boca, tánico. (¡Qué gracioso!) Gran poder.

Divus 2007 Merlot–Monastrell. Bodegas Bleda. 9 meses. Ataque inicial: alcohol y madera, sobre todo lo 1º. En boca, algo corto. Con el tiempo, será interesante.

Si encuentran alguno de estos cinco, cómprenlo. En serio. Y si no les gusta, llámenme lo que quieran. Ninguno supera en tienda los 7 leuros.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 511
1 – 200 de 511 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 8:06:00 CEST

23... Bd8

gooooooooooooollllllllllllllll

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2009, 8:23:00 CEST

[1]

Bd8??????

lo ha consultado con tse?

hay un bug en su codigo fuente?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2009, 8:39:00 CEST

[0] Se agradece, Protactínio. Pero después de 200 catas, ¿sigue el olfato siendo fiable?

..

Atención, un caldo que quizá nunca ‘cate’: ¡un vino para gays!


http://packagingspain.com/baud-ha-diseado-el-packaging-del-vino-orgullo-dirigido-a-la-comunidad-homosexual/

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 8:40:00 CEST

un cachondo que tengo por vecino se ha hecho con los servicios de un gallo. Si, un gallo, un señor gallo. Esos pajaros con cresta que desde tempranas horas de la mañana se empeñan en llamar insistentemente a su prima la Tani para haber si quiere echar un kiki. Presiento un verano calentito...

A proposito don Polipropileno. Todavia tengo una docena de botellicas del 82, de ese vino del Bierzo que tanto le gustó...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 9:01:00 CEST

ayer el consejo extraordinario de vicepresidentes/dentas del gobierno mas bien parecia una reunion del tuperware.
todo mu bonito; sonrisas y vislumbraciones de brotes verdes fritos en la economia española.

Manda güebos con estos que no vieron llegar la crisis y ahora ven mas allá del 2010...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 9:07:00 CEST

[2]

joder ya me ha hecho dudar

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 9:08:00 CEST

[2]

confirmado... gol de Iniesta

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 9:15:00 CEST

definitivamente, don Erra, el capitalismo manso, salvaje o mediopensionista se hace con todo.

Ya me imagino al somelier ofreciendo haciendo uso del corcho para otros menesteres:

-Ligero de nariz pero dulce, con cuerpo. Al paladar seco y algo afrutado. Complejo y notablemente largo...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 9:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 9:19:00 CEST

A lo importante:

Hoy Lost, T5, Ep1&2, FoxTV. 1930UTC (2130CEST)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 9:22:00 CEST

"El dios del fútbol", poetaban anoche tras concluir el encuentro.

ja ja ja ja ja ja ja ja

(buenos tiempos para la lírica)

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 9:22:00 CEST

Estaba en el estanco, y la vos del tipo uqe estaba delante de mí me resutlaba familiar. No caí en la cuenta de quién era hasta que pidió:

- Un cartón de R 1

El estanquero debió de reconocerle también, porque se despidió diciendo:

- Adiós, don Weininger

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 9:30:00 CEST

seguramente portaba tambien un ejemplar de PUBLICO bajo el brazo...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2009, 9:47:00 CEST

[6]

es lo que pretendía

como cada vez me quedan menos recursos, tengo que intentarlo con el juego sucio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 9:53:00 CEST

la campaña de Castilla y León que publicita el actor Gary Dourdan (CSI) está resultando ser un zurullo de unas dimensiones hasta ahora desconocidas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 9:53:00 CEST

Cata primera: Bierzo. Godello. 3 meses de barrica. El interés está en el varietal. Plano en N(ariz). Gracioso en la boca. Podría ser más barato.

Cata doscientas: egste si ques gracioosso...ja, ja, ja...ole la grasiagg...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2009, 9:54:00 CEST

En 1998 un grupo de científicos de la Universidad Asfáltica de Madrid (UAM) realizó un estudio que acaba de ser publicado, casi 11 años después, bajo el título “Mondadientes: Ese gran desconocido”. Tomando como muestra la conducta de diferentes taxistas adictos al palillo en la boca (de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años), los científicos concluyeron que la madera del palillo en contacto con la saliva durante un prolongado periodo de tiempo modificaba su conducta siempre hacia una misma dirección y en tres fases bien definidas. Copio y pego:

- 1ª Fase (o Fase Tuteica): Durante los 5 primeros años de exposición palillar, el taxista palillero comienza a sentir un deseo irresistible hacia los juegos de cartas; y en particular, hacia el tute.

- 2ª Fase (o Fase de la erección Nacional): De los 5 a los 20 años de exposición palillar, el taxista palillero experimenta un excesivo nivel de salivación, así como fuertes taquicardias cada vez que el científico sintoniza la cadena COPE. Con la voz de Jiménez Losantos, además de los anteriores síntomas el taxista también eyacula de forma involuntaria.

- 3ª Fase (o Fase Aguilar): De los 20 años de exposición palillar en adelante, el taxista comienza a coleccionar de forma compulsiva pegatinas y llaveros de Franco y/o estampitas de vírgenes con el lema: "Yo conduzco, ella me guía".

El estudio concluye señalando a los pesticidas que emplean las empresas madereras en el paso previo a la elaboración del palillo como posibles culpables de dichos síntomas.

Así mismo, los científicos confían que el estudio sirva para educar al taxista no infectado en favor de un uso moderado del palillo y abogan por eliminar toda clase de pesticidas palilleros por el bien de nuestra democracia.

En la actualidad estos mismos científicos se encuentran trabajando en una nueva tesis llamada ‘El bigote: Ese gran desconocido’, acerca de la caspa en el bigote del taxista y sus efectos al ser inhalada involuntariamente. En cuanto la publiquen, os cuento.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 9:58:00 CEST

no se imagina, amigo Lacónico, lo que don Protacniteo es capaz de aguantar. Es mas, incluso es capaz de beberse el liquido de los alcoholimetros sin inmutarse...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 10:01:00 CEST

AZUA Bobal, roble, 2008...me parece que el nombrecito tiene doble significado...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2009, 10:06:00 CEST

Placeres:

levantarse por la mañana habiendo ganado el Barça
el café caliente
leer a Fedeguico:

"En 1998 un grupo de científicos de la Universidad Asfáltica de Madrid (UAM) realizó un estudio que acaba de ser publicado, casi 11 años después, bajo el título “Mondadientes: Ese gran desconocido”. Tomando como muestra la conducta de diferentes taxistas adictos al palillo en la boca (de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años), los científicos concluyeron que la madera del palillo en contacto con la saliva durante un prolongado periodo de tiempo modificaba su conducta siempre hacia una misma dirección y en tres fases bien definidas. Copio y pego:

- 1ª Fase (o Fase Tuteica): Durante los 5 primeros años de exposición palillar, el taxista palillero comienza a sentir un deseo irresistible hacia los juegos de cartas; y en particular, hacia el tute.

- 2ª Fase (o Fase de la erección Nacional): De los 5 a los 20 años de exposición palillar, el taxista palillero experimenta un excesivo nivel de salivación, así como fuertes taquicardias cada vez que el científico sintoniza la cadena COPE. Con la voz de Jiménez Losantos, además de los anteriores síntomas el taxista también eyacula de forma involuntaria.

- 3ª Fase (o Fase Aguilar): De los 20 años de exposición palillar en adelante, el taxista comienza a coleccionar de forma compulsiva pegatinas y llaveros de Franco y/o estampitas de vírgenes con el lema: "Yo conduzco, ella me guía".

El estudio concluye señalando a los pesticidas que emplean las empresas madereras en el paso previo a la elaboración del palillo como posibles culpables de dichos síntomas.

Así mismo, los científicos confían que el estudio sirva para educar al taxista no infectado en favor de un uso moderado del palillo y abogan por eliminar toda clase de pesticidas palilleros por el bien de nuestra democracia.

En la actualidad estos mismos científicos se encuentran trabajando en una nueva tesis llamada ‘El bigote: Ese gran desconocido’, acerca de la caspa en el bigote del taxista y sus efectos al ser inhalada involuntariamente. En cuanto la publiquen, os cuento."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 10:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 10:07:00 CEST

Ad Libitum Maturana Tinta. (O sea: Garnacha Tintorera). 5 meses barrica. Rioja. Un poco corto en boca. ¡Grande nariz!

Un poco más y se queda en perfume...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 10:08:00 CEST

[15]

No puedo estar más en desacuerdo. Al menos en lo referido a las cuñas radiofónicas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 7 de mayo de 2009, 10:10:00 CEST

Unanimidad en la prensa británica:

Lo de anoche en Stamford Bridge, un ROBO a mano armada.

Cuatro, sí, cuatro penaltis clarísimos escamoteados a los del Chelsea. Mano clarísima dentro del àrea de Piqué y, casi al final, de Eto'o.

Hubo varias quejas más, pero ya se me han olvidado.

Ah. sí, mucho hablar del Barsa —sobre todo en Barcelona— como el mejor equipo del mundo, pero de eso, ayer, nada de nada. El Chelsea, mucho mejor equipo anoche.

(No pude ver el partido, así que no opino.)

Eso sí, me alegro por el Barsa. (No por los culés, que son mayormente insoportables.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 10:12:00 CEST

Lo del Barça de ayer, huele.

Y sólo un periódico deportivo ha tenido huevos de decirlo bien claro en la portada:

http://img.kiosko.net/2009/05/07/es/mundodeportivo.750.jpg

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2009, 10:12:00 CEST

Como dijo ayer Funes, así gana el Madrid.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2009, 10:14:00 CEST

Ibis 2007. Albariño. Brillante amarillo pajizo, algo ampuloso, con destellos plagiados. Necesita mucha aireación. En boca se muestra estructurado, expresivo y rimbombante, dominando las notas umbrales sobre fondos de especias y maderas nobles.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 10:16:00 CEST

En el fútbol, casi siempre, el que juega muy bien perdona y el que juega muy mal termina ganando...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de mayo de 2009, 10:18:00 CEST

Errabundus 2009. Pinchaúvas. Pinta bien, pero en boca es estropajoso y pendenciero. Le faltan dos hervores. El canino, mellado. Nariz: con mocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2009, 10:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2009, 10:20:00 CEST

Ahí, al quite.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 10:21:00 CEST

6 de Mayo del 2009
Consejo Extraordinario de Ministros
14,30 hora Zulú


-uffffss...
-pues vas a tener razón. Si que estan ricos estos brotes verdes...
-uuufffssssss...
-paz y amor
-y el Plus pal salón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2009, 10:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 10:23:00 CEST

El Richal: tempranillo, Castilla León, gracioso, largo en boca y nariz proporcionada...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 10:28:00 CEST

qtyop: De color pálido con tonos verdosos, aroma afrutado y floral, ligero. Pierde demasiado aceite...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2009, 10:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 10:31:00 CEST

Lacónico: Sabor amable, fácil de beber, ligero, agradable, seco con delicada astringencia. Muy tibio y regusto intenso en el morro y algún que otro cocodrilo en el bolsillo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 10:34:00 CEST

En mi blog: PODER COMENZAR
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/poder-comenzar.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 10:34:00 CEST

Dios mío, Faustine...me acabo de escanciar...

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de mayo de 2009, 10:34:00 CEST

El Coordinador de la Federación Centro de Ciudadanos , Alfredo Gabrielli, ha comunicado su baja como dirigente y militante, a causa de la coalición europea con Libertas y el fichaje de Miguel Durán. "Creo que se han equivocado, primeramente, en el procedimiento; después, en la elección de compañeros de viaje; y finalmente, en los métodos para bloquear cualquier posible discrepancia".

"El Comité Ejecutivo ha traicionado la confianza depositada en él", denuncia Gabrielli, además de añadir que "no es aceptable haber traspasado las líneas rojas de Ciutadans y lanzarse en brazos de quienes defienden posturas políticas y éticas en las antípodas de nuestro Ideario e, incluso, de nuestro ordenamiento constitucional".

"Más inexcusable resultaría admitir ese ‘mal ideológico’ a cambio de la inyección económica que los socios aportan (tres o cuatro millones de euros), sugerencia que se ha deslizado oficiosamente en algún momento y en la que prefiero no incidir", apunta.

También augura que "no vislumbro la recuperación de C’s después del mes de junio, cuando quisiéramos desembarazarnos de un ominoso lastre y tratáramos de proclamar de nuevo nuestros principios. Sería una impostura cínica y farisea de imposible defensa".

"Como creemos muchos, si la coalición gana, Ciudadanos pierde; si la coalición pierde, Ciudadanos pierde", considera Gabrielli. Igualmente reconoce que "mi mayor preocupación ahora es la situación en que quedan, sobre todo, nuestros representantes públicos (parlamentarios concejales), quienes no sólo han de responder ante los militantes sino ante sus votantes".

El ex dirigente considera el acuerdo "una traición a nuestras señas de identidad" y anuncia su intención de "combatir políticamente a quienes han usurpado la identidad de Ciutadans, a quienes se dejaron seducir por cantos de sirena y a los oportunistas que se aprovechan de la buena fe de los idealistas". "Me despido con tristeza, con mucha tristeza".

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 10:40:00 CEST

Sobre el "Puerto Hurraco turco":

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/06/internacional/1241628780.html

"Si bien es verdad que la tradición local incluye preceptos como que una chica debe casarse con el hijo de su tío y, si ésta no accede, ha de ser raptada y el padre que se niegue a entregarla asesinado, lo ocurrido en Bilge no cumple con las "costumbres éticas", ya que "nunca se debe matar a una persona que está rezando, ni a mujeres y nunca debe realizarse durante bodas o funerales"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2009, 10:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

Faustine primera de Morel: mediterráneo, buen año de crianza, sabor indecible, nariz y todo en armonía, dulce, graciosa, frutal, alegría de vivir...ole y ole...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 7 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

[0] D. Protac: Se ha puesto Ud. las botas [rara = escasa], je, je.
¿Podría hacer la lista de los que nos recomienda sin que lleguen a 5 €?

AZUA (del Gran Poder) ¿es tan 'clásico' que no acentúa (tilda) las mayúsculas?
No obstante una recomendación oportuna, de Albacete.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

Faustine; Bien criadita en to lo negro de una barrica americana. Integrada con ligeros y excelsos tostados los fines de semana. Un golpe excesivo de acidez y algún toque de hierbas de monte seco que invita hacer cabriolas como dios te trajo al mundo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 10:51:00 CEST

Vaya cata, amigos...la cata sobre el tejado de zinc caliente...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

me voy a forrar, doña Faustine. Voy a sacar una nueva linea de licores densos al paladar con bajo nivel de alcohol y un muy alto poder proteico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

y no digamos la cata con botas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 10:53:00 CEST

al socaire de lo de ayer, y sin referirse específicamente a lo de ayer, lo fútbol debería de considerar varios aspectos:

1. Lo de los goles dobles fuera de casa es el timo de la estampita. Tan arbitrario como sería el contrario. Al menos es predeterminado. Alternativa: partidos único en la fase de knock-out como en la NFL. Ohhh, sí, el catenaccio.

2. Lo de la tarjeta roja para las ocasiones manifiestas de gol es manifiestamente mejorable. El Chelsea habría preferido un penalty (como en hockey) pero en tal caso el árbitro no lo habría cobrado... Dinamarca, jugando contra España para clasificarse para una fase final. El Barça en la final contra el Arsenal simplemente habría preferido que siguiera el juego.

3. El instant-replay... el vídeo. Presente en la NFL, la NBA... y también en rugby football

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 10:57:00 CEST

[49]

ahh. y las expulsiones temporales, también

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 7 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

De todas formas, lo de la prensa británica con los deportistas españoles en general es de traca, sobre todo si se cruzan con deportistas británicos y estos pierden.

Que si Nadal hace trampas (cuando ganó a Federer —el guapo oficial del torneo— en Wimbledon), que si Alonso (cuando lo de Mclaren y Hamilton) es un llorica y un cantamañanas ... y Hamilton un genio, claro. Y así, una y otra vez.

Y no echaron pestes de la selección ganadora de la Eurocopa 2008 porque la cosa era tan evidente, y España toreó a tantos equipos, que incluso los medios isleños tuvieron que tragar.)

Ah, sí, AZUA siempre me sonó a estornudo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2009, 11:02:00 CEST

al socaire de ayer:

antes de empezar los partidos el arbitro debería preguntar a los dos equipos si querrían jugar a futbol o no. En caso de que alguno de los equipos no quiera jugar a futbol se suspende el partido -no es necesario que todos perdamos 90 minutos tontamente- y se va directamente al lanzamiento de moneda. El que acierte se lleva el título a su vitrina, y que le den.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

Yo propongo:

1/ Recogepelotas modelos, como en el Masters Series de Madrid.

2/ Cambios sin límites: en el partido de ayer, por ejemplo, hubiera sustituido al árbitro

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 11:09:00 CEST

[50] Más que expulsiones temporales, creo que sería mejor para cierto tipo de expulsiones (por ejemplo, las que son por menospreciar/protestar al árbitro o a un rival) una exclusión (expulsión con sustitución): este tío no juega más este partido,(e incluso, puede sar sancionado varios partidos) pero el equipo sigue con 11 jugadores

Y también, parar el crono cuando se pare el balón, (aunque hubiera que reducir la duración del partido a 70 minutos como mucho)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 11:09:00 CEST

Y que los once jugadores de cada equipo se fueran alternado de porteros...sería más emocionante...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

Y qué decir de Drogba, ante la cámara. Parecía que nos amenazaba a todos nosotros, cual Bin Laden:

http://www.marca.com/2009/05/06/futbol/liga_campeones/1241646716.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 11:14:00 CEST

¿Por qué tiene que haber un jugador especialista en la portería? Nada, todos de portero...y reducir la portería cuando le toque a Iniesta...

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 11:14:00 CEST

'Esto es una jodida verguenza' no es una amenaza, hombre.

Le veo pelín homófobo y racista

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2009, 11:15:00 CEST

Dedico este collage especialmente al amigo Bremaneur. Espero que le guste.



http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2009, 11:15:00 CEST

Drogba...si ya con decir su nombre se atraganta uno...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2009, 11:17:00 CEST

Aquí lo vemos mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=IjgbZPCmr14

(Funes, este tío está ya en el eje del mal)

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 11:21:00 CEST

[61] Isabel-Clara y yo pensamos que la actitud de Drogba es una ataque a Cataluña toda

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2009, 11:22:00 CEST

Impresionante y acojonante (es de hoy):

Treball o eufòria
Isabel-Clara Simó / Escriptora

Quan l'any passat la selecció espanyola va guanyar el Campionat d'Europa l'aldarull va ser tan estrepitós que encara dura. Ja aleshores vaig aventurar que l'excés d'eufòria (l'eufòria per si mateixa és ben normal) només passa en països que se senten inferiors i que es revengen per la via simbòlica del futbol. Vaig interpretar també que el poble espanyol té moral de victòria i que no li fa res exhibir-la. Pel que fa a la vida política, el pensament espanyol ha decidit espolsar-se de sobre els "nacionalismes" no espanyolistes per les urnes, fent unes tupinades i uns pactes que farien morir de vergonya qualsevol, però triomfants: els partits espanyolistes ja tenen totes les autonomies. Si Ruiz Zafón va dir, el passat Sant Jordi, "M'he cruspit tot el santjordi d'una sola queixalada", el govern espanyol pot dir ara mateix que s'ha cruspit tot el territori que administra amb diverses i eficaces queixalades.

Com a contrast, en les successives victòries del Barça, bé que celebrades amb eufòria, hi ha un rerefons d'elegància que ens ha reconegut fins i tot el Marca. I pel que fa a la rapacitat espanyolista, més atenta a engolir governs autònoms que no a afrontar la crisi, ens ha agafat, als catalans, ocupats resolent, amb pactes nacionals, l'espinós tema de l'educació, que és la clau del futur -i si no em creieu, llegiu-vos l'esplèndid llibre de Patrícia Gabancho, Crònica de la independència-, i, davant de les amenaces de pandèmia, la conselleria de Sanitat està distribuint vacunes i medicaments contra la grip entre els ciutadans. A mi, això de cridar menys i fer més feina és exactament el que més m'agrada. Tindrem una bona independència: com la que descriu la Gabancho. Que així sia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 11:25:00 CEST

¿Qué significa "M'he cruspit tot el santjordi d'una sola queixalada", si us plau?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de mayo de 2009, 11:26:00 CEST

Venga, españolazos, ya tenéis "lenda". Y sin humillarse ni biblia. Qué vergüenza.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

Parece que el MI16 ha detecatado pagos de un "ministro de exteriores del Estado Catalá" ( un gordo con bigotes y una corona de espinas borracho de cava y priorato ) al árbitro de ayer. Hay fotos y grabaciones telefónicas. El supuesto monistro exigió quedarse con el 3% de la mordida: "la pela es la pela, y tengo que tunear mi coche" se escucha en perfecto español.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 11:35:00 CEST

només passa en països que se senten inferiors i que es revengen per la via simbòlica del futbol.....

NO LO SABES TÚ BIEN ( ¿CATATONIA?), ISABELITA, QUÉ CACHONDOS ESTOS CATALINOS!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 11:40:00 CEST

Si Julián Muñoz va a dirigir un curso sobre corrupción política, a quién puede sorprender que los socialistas españoles denuncien a Isareal por "terrorismo de stao". O sea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 11:52:00 CEST

Ayer vi a Arrabal en el engendro de Bonafrente, el charnego agradecido y domesticado, y recordé los divertidos pasajes anticomumistas del librito La Torre Herida...no me extraña que los retroprogres no lo hayan perdonado todavía ( me refiero a Arrabal, claro, al charnego domesticado, sí, que ése está en el magma nacional-socialista tuneador de Catatonia )

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2009, 12:00:00 CEST

Borde, sin ánimo de ofenderle: ¿usted ha ganado, como abogado, alguna vez algún caso?
¿El tipo de argumentario que emplea en los juicios es igual de soez y facha? En caso afirmativo: ¿está especializado en el mundo del hampa o en de los bajos fondos del PP?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

Funes, literalmente:

"Me he zampado todo el [día de] San Chordy* de un mordisco".

*Una licencia enrrollada.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 12:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 12:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

Moltes gracies, Gongren.

Por cierto, ¿ha visto esto?:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/navegante/1241686641.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 12:07:00 CEST

Amigo Aldeano, no soy picaplietos ¿alguna pregunta más?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

Hombre, Funes, es toda una inversión en I+D+i.

(¿Enseñará a torear el IVA?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

HISTORIA DE DOS AMIGAS

Dos amigas salieron solas, sin sus maridos. De regreso en la madrugada, agotadas por la borrachera, les dieron ganas de hacer pis, pero
lo único que había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y hacerlo... La primera no encontró con que secarse, así que se limpió con
su ropa interior y la tiró. La segunda tampoco encontró con qué, así que agarró la cinta de una corona de flores perteneciente a un último
funeral y se limpió con ella.

A la mañana siguiente los maridos se llaman y uno le dice al otro: !!... esto ya es el colmo!, estoy hasta los huevos de las salidas
de éstas dos. Ahora sí se terminó todo, imagínate..... llegar sin bragas a casa a las 4:00 de la mañana.

Y el otro le contesta: Tienes suerte, y no se de qué te quejas!!! Por lo menos la tuya llegó sin bragas. Mi mujer llegó con una tarjeta en el culo que
decía:

'Nunca te olvidaremos. Con cariño: tus compañeros de trabajo'.

MORALEJA:
No saque conclusiones sin preguntar, pregunte, siempre, pregunte antes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

"¿Siempre quisiste robar, engañar y engatusar a inversores inocentes? Ésta es tu oportunidad"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

Amigo Aldeano, ¿usted ha trincado alguna vez el famoso y diferencial 3% de alguna contrata pública? ¿sabe usted escribir en español o sólo farfulla un catapañol impresentable?
¿ha hecho algo en la vida distinto de ser un funcionario de la Gran Catatonia, esto es, burocracia, siesta y nacional-socialismo ?

¿Está dolido porque Ibarreche tiene mala cara?

¿Es usted también hijo de Guardia Civil?
¿tiene la estelada tatuada en el mojino?

¿ha llorado leyendo la biografía del gran demócrata independentista Josep Dencas?

¿Cuando visita Palam de Mallorca siente que se encuentra en una colonia amiga?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

O sea, ¿que Madrazo, y con él EB e IU, han estado años apoyando a un lehendakari que juró su cargo "humillado ante Dios"? ¿Los tiquismiquis del laicismo y la madre que los parió han estado haciendo eso? ¡Que se hundan ya de una puta vez en la ciénaga electoral! ¡Que se derrumben tal último ladrillo (el más estólido) del Muro de Berlín!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

No se pierdan a Tsevanrabtan hoy, al respecto (me cita y lo cito; y le comento allí):

http://tsevanrabtan.blogspot.com/2009/05/las-cosas-del-cesar.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2009, 12:16:00 CEST

El resentido orate Losantos no ha encontrado mejor argumento para descalificar a las vicepresidentas del Gobierno que burlarse de su "extrema delgadez".

¿Y la "enanez"? ¿Y la "extrema enanez" del orate Losantos? ¿Qué diría el orate Losantos de un ministro enano como él? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

Declaraciones de Xavier Sala-i-Martí sobre su admisión en la Universidad de Columbia. No se pierdan sus palabras a partir de los 18".

(Repost.)

(Aldeans no estaba allí.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de mayo de 2009, 12:21:00 CEST

- [HOMBRES CABALES].
*
Quienes con un mínimo de cultura -no se precisa ser unos Pico della Mirandola- se niegan a poner el honor de sus compatriotas [son españoles 'de bien' los que anoche se alegraron del gol marcado por un jugador albaceteño a otro no sé si inglés, en parecer de alguien que parecía serlo, cabal, que en lo dicho por botarates sobre el particular no paré mientes] en la bota de un asalariado(1) por más que haya nacido en una provincia argentina, en Albacete o en alguna aldea del Camerún.
*
(1) - Cuenta Herodoto en un de sus nueve Libros de la Historia que le preguntaron a un mercenario griego al servicio entonces de un sátrapa persa que de dónde era. -Soy, -respondió el soldado, de allí donde me llenan la bolsa y reposan mis cojones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 12:26:00 CEST

El Barça anoche se encontró con Foreman, unos tíos que no hacen fútbol sino que deshacen fútbol; duros, sabiendo que cada vez que Iniesta, Xavi o Messi tocaban balón había que ponerles tres o cuatro tíos delante e ir a por ellos. Tuvieron mucha suerte con el gol que metieron, uno de esos golazos inesperados que pega en la parte inferior del larguero y se mete dentro pero que cinco centímetros más arriba se va fuera. No merecieron ganar la eliminatoria. Fue una alegría ver el gol de Iniesta y darse cuenta de que, a veces, las cosas son justas.
Cuando juegue la final con el Manchester, un equipo que sí hace fútbol, podremos apreciar cuál es el mejor equipo de Europa en estos momentos. Yo soy del Madrid pero no me ciega la pasión, no es un equipo el actual para estar donde está el Barça. Lo del Madrid en estos momentos es una liquidación por derribo: sobra más de media plantilla, hay que jubilar de una vez a Raúl, vender a Guti y comprar bien. La época Calderón ha sido la de un Madrid para disputar la Liga y punto. El fútbol es cosa de gangsters y cuanto más podridos, mejor. Pasta. El fútbol actual es pasta y/o mucha vista. El Barça ha sabido comprar bien, no gastarse demasiado dinero y hacer un equipazo. El propio Guardiola es un pedazo de entrenador, que tiene lo más importante que se puede tener: carisma y autoridad sobre sus jugadores, pasión, dedicación y equilibrio. Hoy por hoy es el equipo de España, el que nos representa a todos cuando juega fuera.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 12:27:00 CEST

En fin ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/paisvasco/1241685901.html

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 7 de mayo de 2009, 12:29:00 CEST

[27] Escrito por: Errabundo - 7 de mayo de 2009 10:14:00 CEST

Ibis 2007. Albariño. Brillante amarillo pajizo, algo ampuloso, con destellos plagiados. Necesita mucha aireación. En boca se muestra estructurado, expresivo y rimbombante, dominando las notas umbrales sobre fondos de especias y maderas nobles.
---------------------------------

Errabundo, me parto de risa contigo. ¿No te han dicho que podrías explotar en un circo tu vena payasa? A lo mejor si se recuperase Angel Cristo te hacía un hueco...

Protactinio, casi nos encontramos en esa feria porque yo tenía unas ganas locas de ir. Si no fuese porque la semana que viene tengo que ir a Valencia a unas jornadas hubiese pedido dos días a la empresa para acercarme.

Por otra parte, llevo años buscando un curso de sumiller que pueda compatibilizar con mi vida, el típico que se da a los chefs en la hostelería. Ya sé que es un capricho tonto, dada mi profesión, pero el mundo de la enología y de los vinos me atrae enormemente. En la carrera recuerdo que había tenido una asignatura que se llamaba industrias alcohólicas y analcohólicas. Nos llevaron a muchas bodegas, tanto de vino como de aguardiente por la provincia de Lugo y de Orense. La zona de Ribeira Sacra, no sé si alguien la conoce, es un auténtico paraíso. Bueno, a lo que iba. Tanto catamos, incluído el pobre conductor (al que se le fue la cabeza), que tuvo que ir un relevo hasta allí para hacerse cargo del autobús. Cuando yo llegué a casa, allá por las 2 de la madrugada, mis padres no daban crédito del estado en que llegaba (creo que fue mi primera y última borrachera). Eso es la mejor anécdota que guardo de la carrera que estudié, ingeniería agrónoma ¿Tú acabaste pimplado, Protactinio? Si nos hubiésemos encontrado seguro que habríamos brindado por unos cuantos pájaros de este blog, ¿a qué sí? :-)
Y por cierto, que yo recuerde nunca dije que tuviese amigos importantes. Para mí si son buenos amigos, que por ciertotengo muy pocos, son importantes, independientemente de la profesión o del status.

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

Don Crítico I El Sensato, rey del blog, mis respetos le presento las credenciales de embajador, todavía no he decidido a que país represento.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2009, 12:31:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
En fin ...

----
Serafín:

http://www.deia.com/es/impresa/2009/05/03/bizkaia/iritzia/556938.php

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de mayo de 2009, 12:36:00 CEST

[88]
*
Te iría bien representar a la República de los Dipsómanos, de que habla Rabelais, porque debes de estar borracho.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

A que país representas tu, Belaborda? Te representas a ti mismo? verguenza debería darte llamarme así, qué representas? pregúntante cada día cuando te mires en el espejo si es que tienes en tu madriguera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 12:42:00 CEST

[86] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009 12:27:00 CEST

En fin ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/paisvasco/1241685901.html
::
No sorprenden esas declaraciones conociendo un poco la historia del PNV, que es la historia de un delirio colectivo (sí, las masas también deliran): ellos -y sólo ellos- pueden encarnar ese ente inaprensible denominada "alma vasca".

Hay un fondo de pistolerismo en ello, de gente que se alió con la CIA -tras ser rechazados por Hitler, a quien quisieron convencer de las virtudes y necesidades de los vascos emparejándolos con los arios- para eliminar soldados o grupos pequeños de soldados alemanes que habían quedado aislados y seguían resistiendo. Esa fue la contribución del PNV a la lucha por la libertad. Unos años más tarde, durante la guerra fría, la CIA volvió a utilizarlos pero ésta vez para espiar a compatriotas españoles exiliados en Méjico y otros países. Una historia honorable que pasa por la creación de ETA.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de mayo de 2009, 12:42:00 CEST

Que no, C.C. que no te enteras. Además, por esa estúpida razón, un suponer, o un presumir: ¿ si tú te vas a exponer a Bélgica representas a todos los artistas españoles?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de mayo de 2009, 12:43:00 CEST

*
¡Claro que me represento a mí mismo! ¿A qué o a quiénes si no? Lobo solitario, ya sabes. Y contento de serlo. ¿Lo otro? Lo escribí aquí mismo hace un tiempo:

> Con lágrimas me puse ante el espejo
y vi un demonio riendo en su reflejo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

No le llegas a los talones a don Crítico pero te respeto Berlaboda, tu respuesta es digna de príncipes herederos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de mayo de 2009, 12:46:00 CEST

*
Muy agradecido, Satur. Pero dímelo cuando estés en tus cabales y sereno.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

y están aquellos que piensan que hay que alegrarse de que gane el barsa porque es un club espanhol. y un cuerno.

yo me alegro cuando gana el KSC, más que si gana el Sevilla, me alegro cuando gana Ivanchuk más que si gana Shirov o Vallejo, me alegraba cuando ganaba Pantani (hasta que perdí la inocencia) o el Guerrouj.

y me jode que gane el barsa aunque sea a las canicas o a la peonza. joder.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

solo me ha llamado borracho Fedeguico I, el HIjo Puta, rey del Inferno. Acaso eres su ministro del Aire?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

por no hablar de los sobrevalorados nadal y alonso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

[93] Escrito por: Reinhard - 7 de mayo de 2009 12:42:00 CEST

Que no, C.C. que no te enteras. Además, por esa estúpida razón, un suponer, o un presumir: ¿ si tú te vas a exponer a Bélgica representas a todos los artistas españoles?
::
Podría ser, según y cómo. En todo caso, no es un buen ejemplo: el arte no es un fenómeno colectivo (lo fue algunas veces pero hace demasiado tiempo de ello).

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

(0) Estuependo. Vinos sobre los 7 euros.

Otro día nos podría facilitar una lista de vinos para la Champions Cup. Hasta los catalanes nos estiraremos un poco :)

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 12:50:00 CEST

Es que, Last churrero, usted no es un español de bien.

Yo tampoco.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 12:52:00 CEST

Me he metido en la página de sucesos y no he visto la noticia del partido de ayer. ¿Me puede dar algún enlace?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de mayo de 2009, 12:52:00 CEST

Ja, ja, ja, ja... Muy bueno, Satur; lo de la línea dinástica de Fedeguico. Pero si no te importa, dejémoslo antes de que nos llamen al orden algún oficioso de esto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 12:52:00 CEST

...alguien?

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de mayo de 2009, 12:52:00 CEST

A los de la partida: oigan podrían colgarla en algún sitio para iral siguiendo. Me quede en la apertura (española)y antes de las refriegas.

¿Tienen un tablero de ajedrez en el despacho? ¿No es un poco bestia que te pille alguien con el tablero en horario laboral?

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de mayo de 2009, 12:53:00 CEST

está prohibido agradecer al Crítico sus posts? aquí están todos a las que saltan. Adios, me voy a celebrar de nuevo la victoria de ayer, yo también me alegro cuando gana el Madrid o el Español siempre que no sea al Barsa..

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

¡¡URGENTE!! La lluvia fina ya cala. El PSOE 40,8 % y el PP 40% según el CIS. Se espera mayoría suficiente del PP cuando haya 15 millones de parados.

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

(0) Para las catas se ha de ser un poco guarrillo. En un curso de catas, todo gente muy fina, nos iban sirviendo y nadie se atrevía a escupir en las cubiteras que nos habían puesto. Al final de cada sesión llegaba a casa de milagro.

Perdí la confianza en el experto cuando nos dijo que un determinado vino olía a orin de gato y cuando citó a Ortega como un gran pintor español.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

106 refriegas aun no ha habido ninguna. el negro tiene una ligera ventaja porque conserva su pareja de alfiles, y porque le apoya el GM Tse. otra ventaja del negro es que su oponente es bastante débil.

tablero? hace anhos que no juego una partida con un tablero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 13:00:00 CEST

Esta sí es una buena Cata:

http://www.pikinasso.com/artist/MANCIET%20Yves/MANCIET_15_Marina_Vlady.jpg

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

C.C., parece mentira que un tipo tan versado como tú desconozca la realidad más elemental. Ya dijo Vázquez Montalbán, al que Juaristi definió como el mejor representante del charneguismo mozárabe en el Oasis, que el Barsa era el ejército-simbólico, claro- de Cataluña. Eso es lo que hay. Que te alegres me parece mal y no se comprende mucho con tu madridismo, pero no hables de representación.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

por cierto, Chef, usted que me recomienda Be3 o Nf3?

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

[108]
Joer, Montano va a tener que pedir perdón a todos los españoles

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 13:04:00 CEST

[110] ↑ Escrito por: last churrero - 7 de mayo de 2009 12:58:00 CEST

Después de Rc1, ¿qué movimientos han hecho?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 13:04:00 CEST

[113] Escrito por: Reinhard

Es que soy muy burro para ciertas cosas. Ya te dije anoche que a eso yo no juego: para mí el Barça es un equipo español y Cataluña es España. Lo tengo clarísimo y no estoy dispuesto a aceptar argumentos catalufos o nacional-españolistas. En esto soy dogmático.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

[108] y la ministra menos valorada; Beatriz Corredor, ja jajajjajaaaaa


curiosamente es la ministra mas desconocida y con menos apoyo publicitarío...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

[112] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009 13:00:00 CEST

Esta sí es una buena Cata:
::
Y tan buena. ¡Marina Vlady, qué recuerdos! (cinematográficos)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

116

[Event "Tercer Campeonato del NJ"]
[Site "nickjournalarcadiano.blogspot.com"]
[Date "2009.05.07"]
[Round "Cuarta repesca"]
[White "last churrero 1503"]
[Black "herr qtyop 2851"]
[Result ""]

1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 a6 4. Ba4 Nf6 5. O-O Be7 6. Re1 b5 7. Bb3 d6 8. c3 O-O 9. h3 Na5 10. Bc2 c5 11. d4 Qc7 12. Nbd2 cxd4 13. cxd4 Bd7 14. Nf1 Rfc8 15. Ne3 Nc6 16. dxe5 dxe5 17. Bb3 Na5 18. Bd5 Nc6 19. Ng5 Rf8 20. Bd2 Rac8 21. Rc1 Qd6 22. a3 Nxd5 23. Nxd5 Bd8

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 13:09:00 CEST

Yo al pobre Ibarreche le veo como a esos hombres que crecían en los bancales en Amanece que no es poco. Cuando los arrancaban de la vasca tierra nutricia. Pobre ser desamparado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 13:10:00 CEST

[119] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 7 de mayo de 2009 13:07:00 CEST

Pregunta de Trivial: ¿por qué la llamo Cata?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

[120] ↑ Escrito por: last churrero - 7 de mayo de 2009 13:07:00 CEST

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de mayo de 2009, 13:27:00 CEST

ja ja BORDE ejem ejem ¿aupa Chelsea?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de mayo de 2009, 13:28:00 CEST

Estuve de acuerdo con las declaraciones de Guardiola en el partido de ida: en el Camp Nou hubo un equipo que quiso jugar al fútbol y otro que no. El otro quiso jugar al fútbol sala.

Hoy, en cambio, estoy más de acuerdo con las de Hiddink: ayer hubo un equipo que pudo jugar al fútbol y otro que no.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

107] Escrito por: Satur - 7 de mayo de 2009 12:53:00 CEST

está prohibido agradecer al Crítico sus posts?
---------
Debería estar penado con cárcel, excomunión, o como poco anatema en el blog..Pero la realidad es tozuda, algunos de ustedes parecen tener legañas en los ojos


::::::::::::::

Aupa BORDE
Aupa Brema
Aupa Rein
Aupa Rosiña

Abajo el poder de los administradores que nos exclavizan y nos confinan in eternum al UHF.

Motín en el NJ yaa!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

Funes dijo...

Estaba en el estanco, y la vos del tipo uqe estaba delante de mí me resutlaba familiar. No caí en la cuenta de quién era hasta que pidió:

- Un cartón de R 1

El estanquero debió de reconocerle también, porque se despidió diciendo:

- Adiós, don Weininger

----------------------------------

¡Qué mariconsssssón!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2009, 13:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

Oiga Montano, ¿no estará tomando Mejoral infantil? Estaban buenísimas (de pequeño me tomé una caja entera, je, je, ahora se explica todo)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

Reinhard dijo...
C.C., parece mentira que un tipo tan ...

¿ por qué? Dígame. Los que sabemos como en opina en otros temans sabemos bien sus carencias. No se de qué se extraña usted!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 13:34:00 CEST

[122] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009 13:10:00 CEST

[119] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 7 de mayo de 2009 13:07:00 CEST

Pregunta de Trivial: ¿por qué la llamo Cata?
::
No tengo la más remota idea, pensé que hacía juego con la portada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 13:34:00 CEST

[120] ↓↑Escrito por: last churrero - 7 de mayo de 2009 13:07:00 CEST
[Event "Tercer Campeonato del NJ"]
______________________

Uno de los elementos de casino más acrisolados del NJ, es el comentario de los periódicos. Los socios en sus sillones comentando las noticias. Ahora tenemos también en un rincón a nuestros ajedrecistas. ¡Vamos, Fresita! ¿A qué esperas para montarte un grupito de parchís?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2009, 13:35:00 CEST

(125)

Hombre, Mercutio, algo de razón lleva usted, pero confiese, ¿no le dio un poquillo de penita ver a Ballack y Lampard dedicarse a correr detrás de los pequeñitos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

[130] Escrito por: weininger z - 7 de mayo de 2009 13:33:00 CEST
Oiga Montano, ¿no estará tomando Mejoral infantil? Estaban buenísimas (de pequeño me tomé una caja entera, je, je, ahora se explica todo)
_____________________

No, la pastilla efervescente esa es Redoxón Complex. Vitamina C mayormente. No está mal.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2009, 13:41:00 CEST

(135)

¿Todavía existe el Redoxon?
Joder, qué viejos somos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 13:42:00 CEST

[132] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 7 de mayo de 2009 13:34:00 CEST

Sí, claro, pero es que me he acordado de Campanadas a medianoche. Su papel en la película es el de Lady Percy, y su marido la llama Kate todo el rato. Cuando leí la obra, en la traducción aparecía como "Cata" y luego al ver la película vi que se había doblado igual. Así que se me quedó el "Cata" asociado a Marina Vlady. Ya ve, una tontería.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 13:43:00 CEST

[136] ↑Escrito por: Schultz - 7 de mayo de 2009 13:41:00 CEST
__________________

Jajaja, alto ahí, amigo! Que yo no lo había tomado antes! Para mí es algo nuevo, juvenil!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2009, 13:44:00 CEST

Vaya semanita: le metemos 6 a Madrit, nos clasificamos para la Final en el último minuto, e Ibarretxe se va a su casa.

Yo ya anuncié el otro día que me esperaba una semana fantástica.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 13:45:00 CEST

(¿De qué hablará hoy Moa en su blog?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

Aquí está el gol de Iniesta con el audio de la Ser (decepcionante audio, todo sea dicho: yo canté mejor el gol, de un modo más hectordelmárico):

http://www.youtube.com/watch?v=Oc7arkBKXX0

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 13:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 13:52:00 CEST

[135] ↑ Escrito por: J. A. Montano

El Redoxon fue objeto de mucha polémica en los USA allá por los sesenta. Un tipo -no recuerdo su nombre- salió hablando de las extraordinarias virtudes de la vitamina C tomada en dosis masivas y el Redoxon (junto a otras marcas) hizo furor. La gente lo tomaba a todas horas. Sin embargo, aparecieron los científicos explicando que los beneficios no eran para tanto, que podía tener sus riesgos y que, en el mejor de los casos, era tirar tontamente el dinero pues las vitaminas que nuestro organismo no utiliza porque tiene suficiente las eliminamos con la orina. (Creo recordar que, en lo básico, era más o menos esto).

Yo también soy un devoto de la vitamina C por sus características antioxidantes y otros beneficios pero, en el país de las naranjas y los zumos de naranja fáciles -en muchas cafeterías, incluso de los pueblos- prefiero tomarla de modo natural antes que sintetizada químicamente. Una fruta que puede no gustar -yo me he acostumbrado a ella y tomo dos piezas cada mañana, junto a otras frutas- es el kiwi. Es riquísimo en vitamina C y ligeramente laxante, lo que favorece la evacuación.

Querido Montano, tome todo el Redoxon que quiera pero -consejo de buen amigo-: tome naranjas y kiwis en su lugar y verá que le va mejor. Es increíble cómo puede cambiarnos la vida el abundante consumo de fruta, desde la piel hasta las neuronas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

[143] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 7 de mayo de 2009 13:52:00 CEST
_____________________

Gracias. Tomo nota, tomo nota. El kiwi me va! Por cierto, que tiene aire de oricio, ¿no? Meterle la cucharilla al kiwi casi es como metérsela al oricio... El kiwi es una suerte de oricio dulce, un pastelito de oricio. Del mismo modo que el oricio es una suerte de kiwi marino, suelto y salado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

Por una vez, y sin que sirva de precedente, le doy la razón a Rein: un equipo de fútbol se representa a sí mismo y a sus aficionados. Yo, por ejemplo, me alegré mogollón de que el Liverpol le metiera un 4-0 al Madrid.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

El Barsa es el Ejército de Liberación Nacional de Catalunya y Pepito Guardiola el nuevo Che, pero en plan moderno, o sea, y lo que más y mejón caracteriza a un charnego amaestrado o a un hijo de charnego, resentido con el color de su sangre y el sonido de su apellido ( y que no quiere ver a sus primos de Huelva ), es ser un fiel seguidor de la panda y cantar la mariconada es de los Segaores que pegaban buenos polvos ( será por Pep ?).

Priscialiano y cierra España, Ka.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

No es por joder, pero el otro día vi un documental de esos que echan en el Digital Plus(Canal Odisea, o algo así), en que explicaban la moda de la Vitamina C en los 60 y 70. La conclusión era sensacional: te has de tomar unas 50 pastillas al día para que hagan el efecto deseado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

Mercutio no tiene ni idea de fútbol, que para él es correr, cabecear y aprovechar los rechaces. El pobre se ha quedado en la época de Miguel Muñoz.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

El Barça bate a sus estadísticas... una más... ganarle una copa de europa a un equipo campeón de europa.

(porque de ganarlas ---y perderlas--- con vírgenes ya sabe algo)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

BORDE, imbécil.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de mayo de 2009, 14:01:00 CEST

Caray, Montano, quien no se conforma es porque no quiere...

(De buen rollo, pero ¿ha probado los oricios?)

((Que los hay en lata, hombre.))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 14:01:00 CEST

"Torero de Granada se declara en huelga de hambre porque mo lo contratan"..."quiero fornifollar toros en noches de plenilunio, mientras ora tomo la espada, ora la pluma". Ha dicho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 14:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 14:02:00 CEST

[0] Sugerente su cata. ¡Ah, quién pudiera apreciar así los vinos! Pero me quedan los coños. Creo que a partir de ahora tomaré nota en mis sesenta y nueves: "En la boca, tánico. (¡Qué gracioso!) Gran poder."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2009, 14:03:00 CEST

Conviene recordar: las dos últimas copas de Europa ganadas por el Madrid, fueron ganadas al Bayer Leverkussen, que le bailó bastante, y al Valencia. Esto es, un partido de pretemporada y otro de liga, doméstico. Eso por no hablar de la séptima famosa, la del fuera de juego de Mijatovic.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 14:04:00 CEST

[151] Escrito por: Gongren - 7 de mayo de 2009 14:01:00 CEST
(De buen rollo, pero ¿ha probado los oricios?)
________________________

Pero por favor: me inflé de oricios (y de sidrina) en Villaviciosa. ¡Gran poder!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

[147] Escrito por: Desierto Polaco - 7 de mayo de 2009 13:58:00 CEST
No es por joder, pero el otro día vi un documental de esos que echan en el Digital Plus(Canal Odisea, o algo así), en que explicaban la moda de la Vitamina C en los 60 y 70. La conclusión era sensacional: te has de tomar unas 50 pastillas al día para que hagan el efecto deseado.
__________________________

Yo es que voy a por el efecto placebo descaradamente, querido.

El efecto placebo está infravalorado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

El pobre Niñato anda muy molesto con el tema de Catalunya, y es comprensible. Él, que siempre ha defendido la supremacía aria de la raza catalina sobre la morisma murciano-granadina, se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que sus primos nacionalistas e independentistas ( hijos de unos tíos muy feos que tuvieron que emigrar en los 60 ) no se dignan a dirigirle la palabra, y lo que es peor, abominan de sus poemas fornifollados y de su pluma andalusí, considerándolo un aborigen, poco más o menos, que bereber.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de mayo de 2009, 14:06:00 CEST

Ah, bueno, en ese caso, pase, pase...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

El ínclito Niñato es un forofo del Fc Granada, o sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

El Madrid, sí, es antiestético. Como diría Azúa, es un equipo *exento de epicidad*. Lo del Madrid es zafio costumbrismo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

Oh, qué original....y lo del bocadillo de calamares?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

(0)

Bien está, maese Pa. bien está que nos ilustre sobre lo bueno, pero tambien es interesante que nos cuente sobre los sobrevalorados, las estafas y los cuentos chinos. Que uno va inocente a comprar vino de lujo, se gwsta veinte o treinta euros en una botella y al beberlo se queda pensado que eso es un don simón reembotellado y le han timado por todo lo alto

La verdad es que con la cantidad de vinos que se hacen actualmente en España la única posibilidad muchas veces es cerrar los ojos, elegir al pito pito gorgorito y esperar no meter mucho la pata

Por cierto ultimamente me doy con fruición a los chardonnays con o sin excusa, y como mínimo salen vinos bebibles. Una apuesta a rojo o negro

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 14:11:00 CEST

El Madrid debería ser disuelto por franquista, y sus bienes repartidos entre todos los culés. Debería decirlo la ley de la Memoria Histórica de Zapatones.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

(3)

errabundo, después de leer que se han inventados las "corridas ecológicas", cualquier cosa

(será porque se reciclan los toros o las divisas son de tela y no de plástico, digo yo...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 14:18:00 CEST

De joven, como buen español medio de aquel tiempo, fumaba como una coracha y no probaba la fruta. Un café y otro cigarro eran mi postre habitual, siempre que no hubiera dulces, que me privaban.
Estaba muy delgado, aunque siempre he sido de constitución más bien musculosa, pero es que apenas comía a cuenta del tabaco. Fumaba dos cajetillas o más de Partagás al día. Los ceniceros de mi estudio madrileño no eran ceniceros sino ensaladeras que compraba para dejar las colillas.
El stress y la ansiedad me devoraban. La lucha por la vida era difícil y apenas se ganaba dinero entonces con la pintura: vivías, podías mantener a una familia pero no fue hasta los ochenta que los artistas de mi generación comenzaron a ponerse las botas. Sólo que yo me había retirado de la escena para ese momento. España salía del marasmo y los March traían a los artistas que admirábamos. Empezábamos a ver mundo. Las influencias llegaban de todas partes. Recuerdo unas palabras de Alfonso Albacete: la oferta es tanta que uno no sabe a qué atenerse (un día en mi estudio).

Todo eso cambió cuando me vine al campo. Dejé de competir y desapareció la ansiedad. La necesidad de calmarla con tabaco dejó paso al disfrute de los aromas (el viejo jardín tuvo su parte en ello). Dedicaba dos días a la semana a cazar siguiendo a mis perros. Lo habitual era entre dieciocho o veinte kilómetros a pie cada jornada; siempre iba con ellos, por llanos o por barrancos. Podía mover sacos de pienso de cincuenta kilos sin la menor sensación de esfuerzo. Estaba bien físicamente. Esa fue la década entre los treinta y los cuarenta años de mi edad.

Comencé a tener problemas con el estómago. Digería muy mal y mi organismo se negaba con los platos fuertes y las grasas. Aparecieron los primeros síntomas de diabetes, aunque entonces no los identificaba: creía que eran bajadas súbitas de tensión e instintivamente hacía lo correcto: comía algo y al poco rato volvía a encontrarme bien.

Fue ella, antes que los médicos, quien encontró el remedio. Es una consumidora natural -desde siempre- de fruta y verdura. Apenas le gusta la carne y nada, absolutamente nada, las grasas o comidas fuertes (pasó modelos en su juventud y adquirió sanas costumbres). Hoy la imito en todo, corresponde a ella el mérito -más que a endocrinos u otros médicos- el haber hecho de un tipo poco saludable una persona sana y a la que su organismo (apenas) provoca malestar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2009, 14:27:00 CEST

(109)

pues en los cursos de cata que he tenido el gusto de asistir el profesor (un cachondo de aupa) no amenazó con las penas del infierno si escupíamos el vino. Os servís poco y lo probáis con un buchito, pero con lo ricos que están ni se os ocurra escupir o tirarlo, cagontó, con los peazo vinos que hemos sacado.... Total que solo las usamos de receptáculos para el agua d envinar. Eso si acabábamos todos los dias con un pedal del quince. Ni vinos picados ni rancios ni mohosos ni ratoneros, allí cosa buena y palitos de pan para amortiguar

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2009, 14:28:00 CEST

CC, mire que por algo uso yo la wiki solo en su versión en inglés, que la española es muy flojita en la mayoría de los casos...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2009, 14:33:00 CEST

El chiflado de la vitamina C fue Linus Pauling, que hasta publicó un libro y todo. Por aquello de los antioxidantes, y puesto que creía que la desgradación de los seres vivos es una cuestión d oxidación, el tío veía que lógicamnete un producto que evitara el proceso tenía que funcionar. Aquello tan contundente de "la vida es una lucha contínua contra los radicales libres"... y resulta que detras de esto hay una enorme, ingente industria de venta de suplementos y guarraditas varias que rozan lo místico-hechiceril en busca de la fuente de la eterna juventud. Que si, que al final la pela es la pela

http://www.dsalud.com/numero66_2.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 14:39:00 CEST

Lo de los "galácticos" del Madrid ayer, faltando a la cita con los del COI, fue equivalente a lo de los peneuvistas hoy, negándose a aplaudirle nada menos que al lehendakari nuevo.

Gente baja y estólida.
Gente de bajísima estofa.
Gentucilla.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2009, 14:41:00 CEST

Aquí el Ka de un señor egipcio cualquiera

http://www.civilization.ca/cmc/exhibitions/civil/egypt/images/reli19b.jpg

y aqui el Ka de Borde (exclusiva de la Bruja Lola)

http://3.bp.blogspot.com/_FTSMMr6yBAU/ScKywqu8j9I/AAAAAAAAAsg/h379MweDp6o/s400/Arpia_2.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 14:41:00 CEST

¡Pero hombres! ¿Me van a dejar que me tome mi Redoxón en paz o qué? ¡Jolín la que se está montando aquí contra la pobre vitamina C! ¡Que me he tomado sólo una pastillita esta mañana! ¡Ya me gustaría a mí saber qué se meten ustedes!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 14:54:00 CEST

...y eso que me he callado lo peor: que el *líquido* en que echo la pastilla efervescente es Calisay.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2009, 14:55:00 CEST

EXPERIENCIA SINESTÉSICA

Es escuchar las palabras "Real Madrid" y empiezo a sentir un olor como de novela sobrasadesca.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2009, 14:56:00 CEST

Me acaba de llegar la antología que T. hizo de la poesía de Leopoldo Panero. Bellísima edición, y extenso prólogo de T.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 14:58:00 CEST

[175] Hablando de T: anteayer estuvo en Málaga JMB. Presentó una colección de libros de varios autores, entre ellos SD, PP, MD y WCh.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 15:00:00 CEST

http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=18431

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2009, 15:15:00 CEST

¿Me van a dejar que me tome mi Redoxón en paz o qué?
--
mercutianamente: o que (o sea NO)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2009, 15:44:00 CEST

Celebrities: Pérez Reverte

http://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:00:00 CEST

Y eso que no leen a ciertos críticos y al-bañiles
---------------------------

EN UNA CARTA SOBRE EL TEMA A ZAPATERO

Congresistas de EEUU critican artículos y viñetas antisemitas en El País

Un grupo de congresistas de EEUU ha enviado una carta a Zapatero mostrando su preocupación por el creciente antisemitismo en España y piden que tome medidas para combatirlo. También se refieren a El País, que publica "artículos y viñetas que transmiten estereotipos anti-israelíes".


(Libertad Digital) Catorce congresistas de EEUU –10 demócratas y 4 republicanos– han enviado una carta al presidente del Gobierno pidiéndole que tome decisiones para frenar los "sentimientos antisemitas" que existen en España, algo que según estudios que citan es algo que ha ido en preocupante aumento. Además, cree necesario que el Gobierno español haga una "declaración pública" y tome "fuertes posiciones rechazando expresiones antisemitas".

Para demostrar la situación que se vive en España, los congresistas se basan en varios estudios realizados en los últimos años. Así, apuntan a uno del Pew Research Center de 2008 en el que se apunta que los sentimientos anti-judíos han crecido en Europa aunque subraya que "la situación es particularmente dramática en España donde las opiniones en contra se han doblado en los últimos tres años, pasando del 25% en 2005 al 46% en 2008". En otro estudio –el de la Anti Defamation League (ADL)– se apunta, entre otras cosas, que el 46% de los encuestados en España cree que los judíos siguen hablando demasiado sobre lo que les ocurrió durante el Holocausto. ( ¿?¿¿ )

Los congresistas también muestran en la carta –cuya autenticidad ha sido confirmada a Libertad Digital por fuentes de toda solvencia– su preocupación por la "continua retórica antisemita" en la prensa española "que sin duda afecta la percepción pública y contribuye a la intolerancia y a los actos llenos de odio". Particularmente, se refieren a un diario. Dicen que "aunque puede existir una legítima crítica hacia el Gobierno de Israel y sus políticas", El País publica constantemente artículos y viñetas que transmiten estereotipos anti-israelíes. Asimismo, apuntan a su preocupación por algunos informes que señalan que el Gobierno balear "utiliza fondos públicos para publicar material para niños que contienen sentimientos anti-israelíes".

Finalmente, los legisladores creen que el Gobierno de Zapatero –al que llaman Primer Ministro de la "República de España"– debería implementar leyes antidiscriminatorias que convierta el antisemitismo en un acto criminal, penalizar la negación del Holocausto y crear una fiscalía especial para situaciones de racismo, xenofobia y antisemitismo. Dicen que en un tiempo en el que el presidente Obama busca relaciones con sus aliados para promover la democracia, derechos humanos, libertad religiosa, es importante que España se una a EEUU para combatir el antisemitismo.

La carta está firmada por los congresistas Robert Wexler, Dan Burton, Eliot Engel, Alcee L. Hastings, Christopher H. Smith, Frank Wolf, Shelley Berkley, Ron Klein, Michael E. McMahon, Carolyn McCarthy, Doug Lamborn, James P. Moran, Steve Cohen y Janice Schakowsky.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:02:00 CEST

Peligroso fascista en Baleares
-------------------------------

CONVOCAN UNA MARCHA EL 30 DE MAYO
Un padre relata el calvario de escolarizar a su hijo en castellano en BalearesEn "La Mañana" de COPE, un padre balear ha relatado la imposibilidad de escolarizar a su hijo de cuatro años en castellano por lo que finalmente decidió irse junto con su familia a Francia.

Círculo Balear ha convocado una marcha por la libertad lingüística para el 30 de mayo en Palma de Mallorca.


(Libertad Digital) Tras hacerse público que un colegio ibicenco impidió a un niño de once años disléxico examinarse en castellano, cientos de padres han denunciado ya la discriminación que sufren sus hijos a la hora de poder asistir a clase en castellano.

De hecho, Jorge Campos, presidente de Círculo Balear, ha asegurado en "La Mañana" de COPE que han recibido denuncias similares a las del pequeño niño de Ibiza. En este sentido, en la web de esta plataforma existe un modelo de reclamación en el que se encuentra todo el fundamento jurídico que ampara a los padres que quieren escolarizar a sus pequeños en castellano. En total se han producido 25.000 descargas.

Además, Campos ha anunciado que el próximo 30 de mayo a las 12 de la mañana se ha convocado una manifestación en Palma de Mallorca que concluirá en la Plaza Mayor de la capital insular y que tiene como objeto la libertad lingüística.

Calvario de un padre balear

Un padre balear ha relatado además el calvario que pasó para poder escolarizar a su hijo en castellano, algo que finalmente le resultó imposible. De este modo, Fernando, nombre ficticio que ha utilizado en los micrófonos de COPE, dijo que "cuando mi hijo cumplió cuatro años vi que no podía elegir el colegio en castellano". Agregó que a la hora de elegir colegio pudo observar que "el castellano se trataba como una lengua extranjera".

Ante esta situación buscó una plaza en algún colegio privado pero tampoco tuvo suerte al no existir plazas disponibles. "No me niego a que aprenda catalán pero quería que estudiase en castellano", sentenció este padre.

Por ello, ante la oportunidad que le dio un familiar que residía en el sur de Francia, la mujer y el niño se trasladaron allí y "aprovecharon para aprender francés". "Estoy ahora en Francia cuidando del niño y buscando a ver si encuentro plaza en un colegio francés en Mallorca", algo que considera más sencillo que hacerlo en castellano porque "sigo sin estar de acuerdo en que mi hijo aprenda en catalán".

Así, reconoció que la existencia de casos similares en los medios de comunicación ayuda a denunciar las injusticias que viven. "Si ves que hay otras personas que lo denuncian te atreves a hacerlo tu también", dijo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de mayo de 2009, 16:04:00 CEST

[175] - Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2009 14:56:00 CEST
> 'Me acaba de llegar la antología que T. hizo de la poesía de Leopoldo Panero. Bellísima edición, y extenso prólogo de T.'
*
Bellíiiiiisima... ¿No te pareció suficiente 'bella'? ¡Maricona!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:06:00 CEST

182] ↑Escrito por: memoria histérica - 7 de mayo de 2009 16:04:00 CEST

[175] - Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2009 14:56:00 CEST
> 'Me acaba de llegar la antología que T. hizo de la poesía de Leopoldo Panero. Bellísima edición, y extenso prólogo de T.'
*
Bellíiiiiisima... ¿No te pareció suficiente 'bella'? ¡Maricona!
---------------------

jajajjajjajjaj!!!!!!

Es que es un torero granaíno...muy fino, muy fino...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2009, 16:06:00 CEST

[180] Marchando una de bazofia victimista, a ver si cuela y censuramos a la peña, como antaño a laco y verse. Qué asquito, borde.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2009, 16:11:00 CEST

Y qué parecidos son todos los que se envuelven en la bandera para tapar sus vergüenzas: lo mismo el ancestral Ibarreche que el lobby del asesinato selecto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:12:00 CEST

Oiga, Al, que yo no he dicho nada, que sólo reproduzco una noticia, y que aquí la única censurada es mi amiga Neguev, a ver si nos dejamos de mamoneo...

AÚPA NEGUEV

AÚPA ISRAEL!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:13:00 CEST

"Bazofia victimista" y "amigos del asesinato colectivo". Esta es la izquierda, de Berlín pacá.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:15:00 CEST

Yo creo que los congresistas estadounidenses tendría que haberle recordado a Zapatero que forma parte de un partido que organizó el terrorismo de Estado, con arrancamiento de uñas y cal viva incluidos, y reparto de fondos reservados para los camaradas del partido.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:18:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Jueces de Tócame Roque
04.05.09 | 09:28. Archivado en Actualidad

En España queda bien culpar a George W. Bush de haber engendrado todos los males planetarios, y el juez Baltasar Garzón, seguidor de esa idea y encorajinado por no haber podido procesar al franquismo, se fija ahora en las torturas de Guantánamo buscando encausar al expresidente estadounidense.

Ya había anunciado que querría enjuiciar también como cómplice a José María Aznar, quien sabiéndolo perecía ponerle rostro agresivo y provocador en las fotos que le hicieron recientemente para una revista.

Mientras, la Audiencia Nacional recuerda la Casa de Tócame Roque, famosa por las riñas, alborotos y desbarajustes de sus habitantes, descrita por Ramón de la Cruz en el siglo XIX. En ese tribunal, cercano a donde estaba la casa, hay ardorosos magistrados que compiten ruidosamente por el estrellato con Garzón, celosos e irritados.

Pero este siempre se adelanta: ha conminado a sus rivales, como Ismael Moreno, que también quería noquear a Bush, para que le entregue sus diligencias sobre los talibanes españoles que estuvieron detenidos en Guantánamo.

Es el mismo Moreno que, considerándose juez mundial, quiere procesar al gobierno chino por la represión en el Tibet, pero que, como la estrella recental Santiago Pedraz, rechaza investigar distintos asesinatos probados del castrismo o de Teodoro Obiang.

Claro que, entretenidos en estos afanes justicieros globalizadores, unos y otros retrasan innumerables casos que afectan directamente a los españoles.

Garzón, por ejemplo, conserva escondida una filtración policial a ETA que alertó a varios de sus terroristas para que huyeran.

A la fiscalía y al Gobierno les disgustan ahora estas intromisiones en asuntos que irritan a Obama y a los estadounidenses, pero los jueces que contienden en su Casa de Tócame Roque siempre llevarán su jurisdicción a las causas exóticas que mejor puedan atraer a las televisiones y hacerlos más famosos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2009, 16:18:00 CEST

[186] No te lo crees ni tú. La milonga es siempre la misma: los periódicos deben ser cuidadosos para no herir la sensibilidad del colectivo X (¡pobrecillos!). O sea, en román paladino, proponen censurar todo lo que no le pete a X. Es fácil imaginar cómo responderíamos si lo que se criticara es que los vascos aparecen siempre en la prensa centralista como terroristas (a saber: que no es verdad y que, de todas formas, a lo mejor dejar de matar peña ayudaba). Pues eso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:20:00 CEST

Ay, Al, será la hora, pero no le entiendo ( también puede ser el tinto, el suyo o el mío, qui lo sá?)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 16:22:00 CEST

Al59 dijo...
[180] Marchando una de bazofia victimista, a ver si cuela y censuramos a la peña, como antaño a laco y verse. Qué asquito, borde.
::
Bueno, amigo Al, el asunto es lo de siempre: el lobby tiene observadores por todas partes y se trata justamente de eso, de acallar cualquier voz crítica con las políticas israelíes. Si de paso criminalizamos toda investigación sobre el holocausto que no sostenga la verdad oficial o la ponga en duda, siquiera sea para matizarla, y establecemos que toda crítica a los crímenes de Israel es antisemitismo y debe ser perseguido penalmente pues eso que se llevan por delante. De los acojonados alemanes ya lo han conseguido, ahora van a por el resto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:22:00 CEST

El caso es que unos congresistas estadounidenses ( de Obama y tal ) andan moscas porque dicen que en la España de ZP, la España progresista y faldicorta que diría el tonto de Graná, la España abierta y más democrática y rojo-rosácea del mundo mundial, pues parece que el tema de los judíos, no va demasiado bien. Ojo, que yo no digo ni que sí ni que no, sino que si no quieres caldo, dos tazas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2009, 16:23:00 CEST

[188] Por un instante leí "arrancamiento de uñas y reparto de las mismas". Lo cual estaría bien: que todos los que aprueban y aplauden estas 'medidas drásticas' convivieran durante unos añitos con un bonito souvenir de los torturados o defenestrados, o pasaran cada año unas semanitas con los familiares de los mismos. La falta de empatía es, por este orden, falta de humanidad; de fantasía; de experiencia y de información. Lo primero no tiene arreglo, pero el resto es cuestión de empeño.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2009, 16:26:00 CEST

OMS:

"Un tercio de la humanidad podría resultar contagiada de gripe porcina en 2010 "

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:26:00 CEST

Que sí AL, que pa ti la perra gorda, pero que los únicos que han organizado aquí elarrancmaiento de uñas, la cal viva y reperto del botín, han sido tus queridos camaradas de la izquierda antisionista, la gente del PSOE, los que tragasteis toda la "verdad oficial" del País felipista y la mandanga del Bizco de Bellavista ( "no hay pruebas ni las habrá" ), y callasteis como putas ante la evidencia del terrorismo de Estado, y cuando no lo practicáis vosotros ( LOS GAL, CASTRO, ETC... ), entonces, sí, a vociferar, a llamar a Garzón, y a ponerse de parte de los "insurgentes".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2009, 16:28:00 CEST

[184] ↑ Escrito por: Al59 - 7 de mayo de 2009 16:06:00 CEST

Es curioso que quienes se dirigen al Primer Ministro de la República de España nos digan qué leyes debemos aprobar y qué fiscales debemos nombrar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2009, 16:29:00 CEST

[196] Vives, querido Borde, en una caricatura de trazo grueso. Ignoro cuál es tu trayectoria, pero en los años en que se destapó el GAL yo compraba a diario El Mundo y leía, por este orden, a Umbral, Albiac, Ortiz y el resto del periódico. Sobre el tema sigo pensando lo que entonces. Lástima que otros no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 16:30:00 CEST

"El tema de los judíos" -como dice Borde- no va bien en ningún sitio. Como ya he dicho aquí, sus políticas hacia los palestinos son verdaderas fábricas de producir radicalismo -por un lado- y antisemitismo -por otro.

Lo peor viene ahora, cuando Hamas -en atención a la actitud de la administración Obama- ha decidido suspender el lanzamiento de cohetes caseros, mientras Netanyahu y Lieberman se niegan a todo: continúan destruyendo casas, facilitando el asentamiento de nuevos colonos judíos en los territorios ocupados y negándose a secundar los planes de paz de gobiernos anteriores.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2009, 16:30:00 CEST

En definitiva, lo de críptico no es nada oscuro, sostener abiertamente que los judíos utilizan la Shoa como arma política, poner en duda el Holocasuto de forma más o menos velada, criticar abiertamente toda política defensiva de Israel o pedir sin dudas su desaparición como paso previo para la "pá del corrá", y defender a los pobrecitos alemanes frente al sionismo internacional, que "tiene observadores y vigila" para amedrentar en todo el mundo. El Protocolo de los Sabios de Sión ( "TINTO DON SIÓN" )

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes