<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 mayo 2009
Fleurs d’Espagne

Señor de Talleyrand:

Quiero que compre una bella tierra, que allí reciba brillantemente al cuerpo diplomático y a los extranjeros sobresalientes, que se desee ser recibido por usted allí, y que tal cosa sea una recompensa para los embajadores de los soberanos, de lo que estaré yo contento.


Con estas palabras Napoleón Bonaparte, ya primer Cónsul de la República Francesa, instaba a su ministro de Asuntos Exteriores, Charles-Maurice de Talleyrand, a comprar el castillo de Valençay, en la región del Berry, en el centro de Francia. Era 1803. Algo caro para sus posibilidades, el futuro dueño de Europa ayudó al que le sirvió siempre y acabaría por traicionarlo a comprar aquellas tierras con su palacio. Una construcción que fuera castillo feudal, rehecha y ampliada al estilo renacentista y con múltiples retoques posteriores, fue lugar preferente de retiro –estratégico o de reposo- y de meditación para Talleyrand.

Embarcado Napoleón en la aventura española, llegado el momento de situar a su hermano José en el trono de la tierra reaccionaria, obligó aquél a Talleyrand, ya sólo chambelán de la corte, a hospedar a la familia real traidora, traicionada y depuesta:


El Príncipe de Asturias, el infante Don Alfonso, su tío, el infante Don Carlos, su hermano, parten desde aquí y llegarán el martes a Valençay. […] Deseo que los príncipes sean recibidos sin estridencia aparente pero con honestidad y con interés, y que haga todo lo posible por divertirlos.


De mala gana, Talleyrand asumió el encargo y hospedó a los Borbones de España en su castillo. Tal cual se le dijo, los recibió si
n alharacas pero dignamente y proveyó lo necesario para su divertimento, mientras la policía se hacía cuenta de su vigilancia. Era esfuerzo innecesario, porque nunca tuvieron intención de escapar. La vida que les placía era aquélla, holgada, estúpida y ajena al ejercicio real del poder. En España hubieran querido otro tanto, pero un pueblo hosco y encrespado a cada paso les impedía dedicarse al solaz de vacas pastantes bien vestidas. En Valençay eran tratados como reyes y príncipes, formalmente mantenían sus títulos y podían desprenderse de la molestia de gobernar.

Catherine Grand, la mujer de Talleyrand, tuvo que ocuparse de aposentar a los españoles, de organizar su vida y de serles de compañía, mientras Talleyrand iba y venía para seguir cumpliendo como chambelán de Napoleón en París. El pianista Dussek hubo de incorporar a su repertorio fandangos y boleros, dejando bastante de lado aires más refinados, que hacían poca gracia a la caterva ibérica. Algunos platos de cocina se vulgarizaron y se incorporó la caza recia a la dieta. Juegos de bolos de madera, partidas de caza brutales y otros entretenimientos más o menos gañanes se añadieron a la vida del palacio. Talleyrand hervía al ver la laya bajuna de la realeza española, su querencia por la brutalidad, su asco y su desprecio hacia el refinamiento y su desapego hacia todo aprendizaje. Algo que se previó durara no más de dos meses acabó por ser una estancia de casi seis años.

Tanto Talleyrand como Napoleón deseaban asaltar España e incorporarla al Imperio. El segundo tenía
una razón de más que el primero. Sentado sobre el trono de un Borbón, consideraba que le correspondían los demás tronos de la familia tanto como temía que, de no ser así, los todavía en ejercicio hubieran de retomárselo para restituirlo a la familia legítima. Nápoles ya había sido asaltado, pero España, todavía grande y bastante poderosa, se le escapaba. Desde la paz de Basilea era aliada fiel y sumisa, tanto que sus mejores ejércitos estaban dispersos por Europa bajo mando francés. La complicación era evidente porque se debía asaltar a un aliado. En el fondo era cosa sencilla porque estaba totalmente a merced política y militar de la Francia consular. El desprecio de Napoleón por los pueblos y las personas no era tan estúpido como para no valorar acertadamente el poder de la opinión pública. Barruntaba con acierto que tomar a las bravas y sin más el poder sobre un pueblo que había demostrado ser bravío y levantisco, tanto como servil e indolente, era una maniobra arriesgada. A los españoles se los puede humillar y condenar a la indignidad todos los días si se los encarrila por la liturgia que recuerda que en su sumisión al señor reside su esperanza de mudar las tornas y cambiar cuello por pie, abusar. Nadie más refractario a la libertad y a la dignidad que un español. Por tanto, no era fácil la tarea, porque suponer que los españoles aceptarían de buen grado la ocupación a cambio de implantar las nuevas ideas que los encarrilarían sobre la libertad y el progreso era un contrasentido. En Talleyrand pesaban dos recuerdos de la historia de España como prueba: la revuelta de Cataluña de 1640 y el motín de Esquilache. Parecía imposible, pero España era el único pueblo de Europa que se había levantado sistemáticamente contra sus propios intereses, en defensa del atraso, de la indignidad y de la injusticia. Pervivía en los españoles el orgullo de hidalguía con harapos y de semejante despropósito había que valerse para tomarlos bajo la capa imperial.

La situa
ción francesa en Europa era casi perfecta y sólo le faltaba aminorar la beligerancia inglesa para que todo anduviera en orden. Pero, aliada con Portugal, Inglaterra seguía causando problemas, sobre todo al comercio con América. A pesar de que España estaba del lado francés, Inglaterra confiaba en que, de cualquier modo, España seguía siendo territorio libre y salvaguarda territorial de Portugal.

Con todos los ingredientes anteriores, Talleyrand comenzó a planear el modo de asaltar España, desechando la simple toma del país aprovechando su indefensión militar y su sumisión a Francia. Como primera medida planeó invadir Cataluña. Por un lado, recordando lo sucedido en 1640, sabía que los gobernantes catalanes estarían dispuestos a traicionar a su rey sin problema alguno si en ello llevaban provecho. Tanto más al Borbón, que era el contrario al que desearon. Pero
también con la reserva de que si el Borbón les era de más provecho, Francia sería la traicionada de igual modo. Pero ocupar militarmente Cataluña tenía la ventaja de poderse hacer rápidamente, de poderse retirar sin riesgo, de poder exhibir ante Inglaterra una presa que les hiciera pensar que España –junto con su Imperio- podría caer fácilmente, dejando Portugal a merced de Francia y también, caso de proseguir la conquista de España entera, tener ya una cabeza de puente y sometido precisamente el territorio que Talleyrand juzgaba, junto con Navarra y el País Vasco, el más reaccionario y antiliberal de toda España. Suponer que se podía invadir Cataluña por la fuerza con todo un pueblo refractario a las ideas ilustradas ya en armas, con la cruz en vanguardia, se le antojaba un baño de sangre y un gasto desmedido. No en vano, en la Guerra de la Convención en 1795, los republicanos franceses forzaron la paz invadiendo estos tres territorios, precisamente por saberlos el reducto más fiel a la reacción contrarrevolucionaria. De cualquier modo, la historia posterior demostraría que Talleyrand tenía toda la razón.

Al mismo tiempo que se preparaban los planes militares, se jugaba la partida política y personal en dos frentes simultáneos, adulando tanto a Godoy como al príncipe Fernando por separado. El único que andaba en ambas jugadas era Talleyrand. Por un lado, sin aparecer expresamente, a través de Izquierdo –mandado de Godoy- negociaba el acuerdo secreto de Fontain
ebleau, que condenaba a Portugal y daba al propio Príncipe de la Paz un territorio de la nueva conquista. Por otro, a través de Escoiquiz, se encargaba de advertir al príncipe Fernando de las maniobras de Godoy, haciéndole creer estar de su lado y proponiéndole, a través de Beauharnais, embajador francés en Madrid, el matrimonio con una francesa de la familia imperial, hija de Lucien Bonaparte. Evidentemente, se encargaba de que cada parte supiese lo que hacía la contraria adornando las comunicaciones con secretismo. Godoy, tan ambicioso como el príncipe Fernando pero mucho menos imbécil, estaba en disposición de aceptar cualquier cosa con tal de acercarse a un trono. Y ya que el español habría de tardar más, sin dejar de mirarlo de rondón, se conformaba por el momento con un pedazo de Portugal. Fernando, no oliéndose en absoluto la jugada, lejos de mejorar su posición, se cavaba la tumba ante sus propios padres, porque Godoy aprovechó perfectamente para plantar públicamente las evidencias de que el príncipe se vendía a Napoleón a espaldas de Carlos IV, y así provocar la reacción violenta en su contra, especialmente de su madre, que llegó a solicitar su muerte.

Era magistral este señor de Talleyrand. Si la situación acababa con la simple invasión de España, él había sido su instigador y estratega a la sombra de Napoleón, pero sin ser él el que ordenaba la guerra. Si la guerra se desechaba y acababa por vencer la estrategia del príncipe Fernando, él mismo había sido el instigador también, con el concurso
de Beauharnais. Si Godoy era el vencedor, a través de Izquierdo tenía el aval de haber pergeñado el asunto. Y en ninguno de los tres casos era él directamente el contacto, sino sólo un fiel consejero de todas las estrategias. En realidad, echó a andar las tres a un tiempo, quedando siempre fuera pero sabiendo de todas, para poderse apuntar siempre a la que tomara más aire.

Como era su costumbre, Talleyrand hacía casar perfectamente sus intereses con los de Francia. Valiéndose de los contactos con Izquierdo, consiguió comprar fondos en oro español, para revenderlos en Holanda y montar una trama de intereses que acabarían por legarle, sin pagarlo, un palacio en París que fue
ra la embajada de España. También parece que durante la propia guerra participó en el negocio de aprovisionamiento de franceses, españoles e ingleses a un tiempo.

Toda esta estrategia acabó cuando en el motín de Aranjuez Godoy fue al cabo detenido, la familia real plantada en Francia bajo su hospedaje y España y Portugal invadidos, empezando por Cataluña. El 2 de mayo de 1808 empezaría la guerra, ni querida ni desechada, tomada como simple consecuencia de las necesidades hist
óricas de Francia. Talleyrand niega en sus memorias haber tenido parte en la decisión de invadir España, pero relata perfectamente todo el entresijo previo, tanto que es imposible que de tanto consejo y maniobra no fuera su principal instigador, como de tantas otras guerras, paces o alianzas napoleónicas. Sólo la caterva hispana fue capaz de derrotar a Napoleón. Lo glorioso de un pueblo que se alzó contra el invasor despótico y cruel se alimentaba del rechazo a lo único que de bueno le podía traer. Tras casi seis años, volvieron las cadenas a España, que los españoles gustosos se pusieron bien amarradas para no soltarlas hasta más allá de hoy mismo.


Y mientras la guerra sucedía, en Valençay el Duque de San Carlos se amaba con Catherine Grand, los varones reales esperaban tranquilos y entretenidos, plenos de desidia y brutalidad, la vuelta al trono de la mano de quien fuera y las infantas y damas de la corte dejaban para siempre bordadas en las tapicerías flores de España.

(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 438
1 – 200 de 438 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 8:11:00 CEST

Adredín, querido: cuando su Graná dé argo asín, hablamos:

http://www.youtube.com/watch?v=kV02ioNLOMc

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 8:16:00 CEST

[218] ↑ Escrito por: Hércor - 4 de mayo de 2009 1:46:00 CEST

No tiene usted ni idea de lo que habla. Pero yo no seguiré. No me interesa dar tres cuartos al pregonero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 8:22:00 CEST

[2] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 8:16:00 CEST
________________________

Huuuuuuuum...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 8:22:00 CEST

SOBRE LA CUESTIÓN LOSANTESCA, (one more time)



La naturaleza política de Losantos le ha llevado preferir un público masivo y mediocre y para conseguirlo recurrir a su desagradable faceta de profeta-panfletero (recuerden que en su programa radiofónico matutino repite muchas veces que la ironía no funciona en la radio).
Mientras que a "nosotros" nos gustaría que se decantara por su lado más delicioso, el de brillante entrevistador televisivo nocturno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 8:34:00 CEST

[4] Escrito por: weininger z - 4 de mayo de 2009 8:22:00 CEST
SOBRE LA CUESTIÓN LOSANTESCA, (one more time)
La naturaleza política de Losantos le ha llevado preferir un público masivo y mediocre y para conseguirlo recurrir a su desagradable faceta de profeta-panfletero (recuerden que en su programa radiofónico matutino repite muchas veces que la ironía no funciona en la radio).
_________________________

Me ha hecho mucha gracia lo de que "la ironía no funciona en la radio"... porque Losantos se ha tirado toda la mañana (¡llevo en pie desde las seis!) acusando a Mayor Oreja de haber empleado la metáfora "vamos a ganar por goleada". ¡Y, en efecto, no funcionaba la ironía! ¡Parecía que, realmente, estaba criticando a Oreja!

En cuanto a lo de su público, ya conté también aquí otra cosa hace tiempo, y la repito cebolletamente. En la Feria del Libro de hace unos años, estaba Losantos firmando ejemplares ante un corrillo de señoronas de Serrano y me acerqué. Las señoronas le estaban dedicando unos elogios sonrojantes, de un nivel bajísimo, estólido, ramplón. Losantos los recibía con una sonrisilla de circunstancias. El problema es que se dio cuenta de que yo (es decir, para él: un tipo con impresionante pinta de inteligente y bien informado, un lumbreras de su nivel como poco) ñe estaba observando y noté *visiblemente* su incomodidad. Y yo, que me vi sin habérmelo currado en una posición de dominio, permanecí allí mi buen cuarto de hora, dándole al delicuescente sadismo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 8:42:00 CEST

Efectivamente, eso es lo que me jode de Losantos. Pudiendo tenernos a nosotros elige a esas estólidas señoronas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 8:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 8:45:00 CEST

[6] Escrito por: weininger z - 4 de mayo de 2009 8:42:00 CEST
Efectivamente, eso es lo que me jode de Losantos. Pudiendo tenernos a nosotros elige a esas estólidas señoronas.
_________________________

Jajaja, bueno, *también* nos tiene a nosotros, de algún modo. La verdad es que yo admiro mucho la amplitud de registros...

Por otro lado, no nos engañemos: a medio plazo el público de Losantos será el más intelectual del país. Hoy es un hecho que los jóvenes izquierdistas, los jóvenes socialdemócratas, no se están formando nada; mientras que los jóvenes derechistas sí.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 8:59:00 CEST

La salida de la COPE es lo mejor que le puede pasar. Esperemos que por fin se le descuelguen todos esos peces-rémora meapilas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 9:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 9:04:00 CEST

[9] Escrito por: weininger z - 4 de mayo de 2009 8:59:00 CEST
La salida de la COPE es lo mejor que le puede pasar. Esperemos que por fin se le descuelguen todos esos peces-rémora meapilas.
___________________________

Desde luego. La rémora meapilesca es la gran desgracia del liberalismo español, y ellos no parecen darse cuenta. O quizá sí: quizá saben que, en España, realmente no cuaja la flor limpia del liberalismo... si no va en el *pack* junto con otros elementos espúreos.

Pero ya lo he dicho mil veces: que salga Losantos al Mercado, sin Iglesia. Y si el Mercado le devora, al menos habrá sido devorado por su dios. Mejor eso que malbaratarse por el Otro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 9:18:00 CEST

> 'Mientras que a "nosotros" nos gustaría que se decantara por su lado más delicioso, el de brillante entrevistador televisivo nocturno.'
*
'.../... por su lado más delicioso', huy qué bonito.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 9:20:00 CEST

- Más [palabras que me estomagan].
*
'Estólido', 'estólida', 'estolidez'; estas no por empachante eufonía -como 'lúcido' y 'delicioso'- sino por manidas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 9:29:00 CEST

Anoche me mordió un perro.

Yo iba corriendo, indefenso y absorto. Armado solamente con un iPod. Joder, tan difícil es tener a vuestros amiguitos agarrados...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 9:30:00 CEST

Ya sé que no es noticia que un perro muerda a un hombre, pero les aseguro que cuando sientes tu mano entre los dientes de un pastor alemán bien grande piensas de otro modo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 9:41:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[2] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 8:16:00 CEST
________________________

Huuuuuuuum...

-----

¿Es un "Huuum" pensativo o despreciativo? (lo digo por lo que supone el post de inevitable sí dar tres cuartos al pregonero).

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 9:42:00 CEST

Jajajaja, los fachitas de cartón piedra patrios son entrañables. Sobre todo los que con histéricos golpes de pecho decían que se largaban y luego, con el rabo entre las piernas, vuelven cambiándose el nick.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 9:45:00 CEST

[16] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 9:41:00 CEST
¿Es un "Huuum" pensativo o despreciativo? (lo digo por lo que supone el post de inevitable sí dar tres cuartos al pregonero).
_________________________

Despreciativo no. Era más bien el "huuum" del que se queda con el caramelito en la boca: el que piensa que ahí hay tomate y quisiera más :-)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 9:45:00 CEST

La verdad es que Dragut tiene un gran defecto: dice lo que piensa. Una vez dijo lo que pensaba a 75 personas y durante dos días nadie dijo nada. Se produjo uno de esos silencios incómodos que joden las veladas. Sólo que en esa ocasión el "silencio de radio" duró dos días. Carece de politesse en varios idiomas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 9:48:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 4 de mayo de 2009 9:45:00 CEST

Es que este es un problema de consideración, así en *abstracto*. ¿Cómo decir que Zutano no desbarra cuando habla de Mengano sin entrar en lo que dice Zutano de Mengano? Y además sin que el resultado sea peor que el que pretendes evitar, ya que tendemos a rellenar los huecos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 9:50:00 CEST

[14]
*
En mis tiempos, no tan lejanos a decir verdad, de corredor de fondo tuve en mis entrenamientos que solían ser en solitario, por lugares también solitarios y antes de amanecer o recien amanecido salvo en pleno verano, unos cuantos percances de ese tipo; a tal extremo que opté por llevar, en tales circunstancias y como mejor podía, un cuchillo de regular tamaño conmigo.

Nunca llegué a usarlo pero me daba mucha confianza y sin duda los perros sabiéndome portador del arma -como el lobo al hombre en una de las historias de Kipling- al oler esa confianza mía, se mantenían alejados. Le recomiendo el método si le cabe aplicarlo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 10:01:00 CEST

Así funciona un blog:

-Mujer-Pez es una tía guapa e inteligente.

-Hombre, que tiene un afán de protagonismo que tira de espaldas.

-Ah, bueno. Entonces es fea y tonta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 10:02:00 CEST

[20] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 9:48:00 CEST
ya que tendemos a rellenar los huecos.
_______________________

Ese creo que es el trasfondo conceptual de mi pasión por el sesenta y nueve: aplacar esa tendencia de rellenar los huecos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 10:08:00 CEST

Además, Dragut es un poco necio. Objetivamente necio. Tuvo la ocurrencia de ser como el que quiere dedicarse a médico y se desmaya al ver la sangre. Cuando vi sus excesos me acordé de Uryenes:

I am your humble knight, and I swear allegiance to the courage in your veins. So strong it is, its source must be Uther Pendragon's. I doubt you no more!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 10:09:00 CEST

[22] Escrito por: Mercutio - 4 de mayo de 2009 10:01:00 CEST
________________________

Eso está incompleto. El esquema completo sería:

-Mujer-Pez es una tía guapa e inteligente.

-Hombre, que tiene un afán de protagonismo que tira de espaldas.

-Ah, bueno. Entonces es fea y tonta.

-Copio mercutianamente todo lo anterior y quedo como un analista de primera.

-Pero después llega el que montanescamente desvela la jugada mercutiana, y queda ya superior.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 10:11:00 CEST

[17]
*
Esa risa histérica y esa observación gilipollas, es por mí, ¿no? Y bien, qué tiene eso de malo, o de bueno, o de nada. Dije lo que me pareció y he hecho lo que me ha dado la gana, lo uno y lo otros con los nicks que me apetecieron y me apetecen en cada momento. He llegado a usar no menos de una docena. ¿Y?

Y de fachita -todos estos bobainas recurren al diminutivo como a un exorcismo- de cartón piedra, patrio o no patrio, mentecato, menos que nada. De carne y hueso para bien y para mal. Que si pudiera echarte la vista encima, tendrías constancia de ello.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 10:13:00 CEST

[22] Pues no, Mercutio. Yo no entro en si la susodicha era inteligente u honesta. Me limito a decir (en respuesta a Hércor, que alabó su belleza) que, a mi juicio, tiene el mismo sex-appeal que la señora de la Vega.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 10:15:00 CEST

Si ya de pequeñito en el colegio era famosa la frase de "yo no he sido... ha sido Talleyrand"...¡Qué gran político!...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 10:22:00 CEST

Menudo era Talleyrand...tenía una lista de amigos sobrevalorados que subían y bajaban de puesto en menos que pía un pollo...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 10:23:00 CEST

[14]
*
En mis tiempos, no tan lejanos a decir verdad, de corredor de fondo tuve en mis entrenamientos que solían ser en solitario, por lugares también solitarios y antes de amanecer o recien amanecido salvo en pleno verano, unos cuantos percances de ese tipo; a tal extremo que opté por llevar, en tales circunstancias y como mejor podía, un cuchillo de regular tamaño conmigo.

Nunca llegué a usarlo pero me daba mucha confianza y sin duda los perros sabiéndome portador del arma -como el lobo al hombre en una de las historias de Kipling- al oler esa confianza mía, se mantenían alejados. Le recomiendo el método si le cabe aplicarlo.

---------------------------------

Jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 10:25:00 CEST

[22] ↓ Escrito por: Mercutio - 4 de mayo de 2009 10:01:00 CEST

Hombre, un poco "asín" el análisis.

Yo pruebo con otro:

- Hércor: esto de Mújer-Pez es "para disfrutarlo" y es "genial".

- Dragut: (ignorando que Hércor es amigo de Mujer-Pez y diciendo neciamente lo que piensa): no se fíe, es un "pájara" oportunista.

- Hércor: Dragut no sabe de lo que habla, no conoce a Mujer-Pez, crítica opiniones políticas, y además Mujer-Pez es buena, inteligente, generoso y hermosa.

- Tsevanrabtan: Dragut sí conoce a Mujer-Pez con la que compartió proyecto y traición. Dragut no critica ideas.

- Al59: Mujer-Pez no tiene sex-appeal.

- Hércor: Tsé es como Bruto, asesinando al padre, ¿traición a un proyecto o fidelidad a las ideas?, y Mujer Pez reúne -reitera- todas esas cualidades.

- Hércor: Mujer-Pez es la doncella más hermosa del orbe.

- Tse: Hércor no tiene no idea de lo que habla.

- Mercutio: Alguien ha dicho que Mujer-Pez es tonta.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009, 10:26:00 CEST

Hablando de honores perdidos

http://www.blogger.com/profile/00395432145397132828

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 10:29:00 CEST

La culpa de todo esto la tiene Dragut. Miren que el hombre recibió una buena educación de sus padres, y es cabal y educado. Pero, de repente, se le cruzan los cables y empieza a decir burradas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 10:30:00 CEST

Cuando hablan de Mujer Pez, me acuerdo de la Sirenita de Copenhage...un amor imposible...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 10:30:00 CEST

[32] Escrito por: Roxana - 4 de mayo de 2009 10:26:00 CEST

¿Y eso? ¿Quién la ha ofendido?

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009, 10:31:00 CEST

Vaya, qué ironía, hablaba de honores perdidos y me pongo como ejemplo a mí misma. El enlace que quería poner es este

http://www.abc.es/20090504/opinion-firmas/delicado-honor-felipe-gonzalez-20090504.html

(Ay, los actos fallidos...)

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009, 10:32:00 CEST

[35] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 10:30:00 CEST

[32] Escrito por: Roxana - 4 de mayo de 2009 10:26:00 CEST

¿Y eso? ¿Quién la ha ofendido?

***

De todas formas le diré que me he ofendido yo misma, y eso no sé si tiene remedio. Me he impuesto el castigo de olvidarme.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 10:35:00 CEST

[36] Luego la llamarán sibilina.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2009, 10:36:00 CEST

Disulpe la pregunta (hoy estoy espeso). Cuando afirma:
[[- Tsevanrabtan: Dragut sí conoce a Mujer-Pez con la que compartió proyecto y traición. Dragut no critica ideas.]]
¿se refiere a que Dragut fue traicionado por Mujer-Pez o a que los dos traicionaron a otros?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 10:36:00 CEST

Fíjense si es cansino el tal Dragut, que llegó un momento en que hubo gente que negaba haberle conocido a pesar de haber compartido con él mantel, estrados y aplausos. No pudieron borrarle, a la manera "estaliniana", de las fotografías, pero no porque no quisieran.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 10:36:00 CEST

*
Menos ja,ja,ja,ja... imbécil.

Tengo a mis espaldas de corredor de fondo -aficionado, que no lo mencioné antes- en los pocos años que lo hice siete maratones, el mejor y precisamente el último, en Madrid, con 2h56'14'', con cuarenta y varios años. Y una docena, quizá, de mediasmaratones e incontables cross. También hice pista y tengo en el diez mil 37'22'' por la misma época, soplapollas.

Por supuesto, en entrenamientos hice miles de kilómetros, en las circunstancias dichas muchos de ellos. De ahí lo del cuchillo. Y en cuanto a eso, es más, incluso ahora, sacando a mis perritos también de amanecida el primer paseo, que la costumbre de madrugar se me ha quedado, a obscuras y por lugares peligrosos, lo he estado llevando los fines de semana a raíz de venírseme un hijoputa con una pata de cabra en la mano a partirme la cabeza porque le sorprendí levantando la persiana de un comercio y en vez de dar media vuelta e irme a lo mío, le reproché lo que hacía, escapando sin mal del percance de milagro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 10:40:00 CEST

[39] Escrito por: Garven - 4 de mayo de 2009 10:36:00 CEST

Yo no puedo afirmar que Dragut no haya traicionado a nadie en su vida (cuando lo conocí ya llevaba años a sus espaldas). Lo único que puedo decirle es que no conozco a nadie más honesto que él. Tanto, puede. Más, no.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2009, 10:41:00 CEST

Los Gal y Rosa Aguilar
La señora Rosa Aguilar, la ex dirigente del PCE, la ex líder de IU, la ex alcaldesa de Córdoba, la última tránsfuga conocida de la política española y actual consejera andaluza de Fomento ha declarado recientemente: “Pediré disculpas a Felipe González por relacionarle con los GAL”. Los GAL fueron, lo recuerdo para los más jóvenes o para personas que siguen de lejos la política española, los Grupos Armados de Liberación (¡Liberación, sic, supersic!) Básicamente: cloacas policiales del Estado, alimentadas esencialmente por el lado oscuro de la Fuerza impía.

Rosa Aguilar, dirigente del PCE, dirigente también de IU en aquellos años, denunció aquel atropello. Lo haría brillantemente. Es, era ya entonces, una gran mitinera. Sólo la he escuchado una vez en mi vida. Hace cuatro o cinco años. No diré que fuera Dolores Ibárruri pero no andaba muy lejos. Estaba muy cerca de otros grandes parlamentarios populares hispánicos.

Ahora, después de su nombramiento como consejera, después de aceptar la oferta de un PSOE que juega con armas poco nobles, dice que va a pedir disculpas al señor Felipe González por haberle vinculado con los GAL. ¿Disculpas? ¿Por qué? ¿Acaso no es verdadera la vinculación de los gobiernos del señor González con aquellos grupos de las cloacas estatales? ¿Acaso no existieron los GAL? ¿Rosa Aguilar ha descubierto algún documento inédito que confirma otra conjetura y apunta a otros senderos? ¿Cree la actual consejera andaluza que los GAL surgieron desde la nada, creatio ex nihilo? ¿Qué desaparecieron, años más tarde, por fallecimiento de sus miembros? ¿Niega entonces la señora consejera que hubiera terrorismo de Estado en nuestro Estado? ¿O acaso es que se produjo pero el señor González no pasaba por allí y, por tanto, pudo resistirlo? ¿Tenía otras tareas, no prestó atención, sus ambigüedades políticas no fueron calculadas?

¿O acaso es que desde la atalaya del poder que ahora ostenta la señora consejera aquellos crímenes no son tan criminales, aquellos secuestros no son tales, aquellas torturas no existieron y la razón de Estado y la admiración al Jefe máximo cuentan en primera y última instancia, como cuentan los resultados crematísticos en las grandes corporaciones?

El despropósito es tal que las preguntas se amontonan. La esencial: ¿cuándo ha caído la señora Aguilar de su caballo? ¿Qué peaje le está haciendo pagar el PSOE? ¿Su predisposición es ilimitada?
SLA

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 10:41:00 CEST

Traiciones, ofensas...el espíritu de Talleyrand está con nosotros...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

[21] Gracias, Memoria Histérica. Yo había pensado más bien en un spray anti-violadores, pues canes aparte puede resultar útil para otro tipo de ataques. Con los que lucimos buen tipo (¡sin sobrepeso!), nunca se sabe...

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

[42] Si a mí no me interesa lo que ud. diga o sepa, ni lo que en su momento Dragut hizo o dejó de hacer, sino lo que su frase dice, porque la veo ambigua, no queda claro cuál de las dos posibilidades es.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

Talleyrand...manifiéstate...da tres golpecitos en la mesa...
(tac, tac, tac)
Joder, yo me voy...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 10:44:00 CEST

[46] ↑ Escrito por: Garven - 4 de mayo de 2009 10:42:00 CEST

La traición no es propia de gente honesta.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 10:44:00 CEST

a higgins sólo le hacen falta siete para vencer. esta noche. en eurosport.

###########

mientras tse no nos demuestre lo contrario, montano votará a mujer-pez en las europeas. me apuesto un brazo de montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 10:45:00 CEST

¿Vio esto, Tse? Yo acabo de hacerlo ahora:

http://www.elpais.com/articulo/economia/culpa/desempena/papel/primordial/actuacion/occidentales/paises/pobres/elpepueco/20090504elpepueco_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2009, 10:45:00 CEST

[43] Es muy triste lo de R. Aguilar. Ya ven, unos días somos un referente y al siguiente dejamos de serlo. Sin que, en este caso, medie ninguna conspiración mediática, sino que es por voluntad propia. (O la han amenazado de muerte o por mucho que la presionen es por voluntad propia.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 10:46:00 CEST

[49] Escrito por: last churrero - 4 de mayo de 2009 10:44:00 CEST

jeje

Montano ya dijo ayer que prefería a Sosa que los sosos del PP y el PSOE. Pero yo no voy a intentar convencerle de otra cosa. Ya he dicho que en estas elecciones no voy a votar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2009, 10:48:00 CEST

[48] Pues entonces no compartió traición. Se vio inmerso en ella, lo traicionaron, lo que quiera, pero no compartió traición.
Compartieron proyecto político y (se vio) (fue) (se sintió) traicionado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 10:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 10:49:00 CEST

Escrito por: J. A. Montano - 4 de mayo de 2009 10:45:00 CEST

Gracias. Está bien la entrevista.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 10:49:00 CEST

El disputado voto del Sr. Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 10:50:00 CEST

[49] ↓Escrito por: last churrero - 4 de mayo de 2009 10:44:00 CEST
mientras tse no nos demuestre lo contrario, montano votará a mujer-pez en las europeas. me apuesto un brazo de montano.

[52] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 10:46:00 CEST
Montano ya dijo ayer que prefería a Sosa que los sosos del PP y el PSOE.
_________________________

Así es: votaré Wagner. Pero disponen ustedes de toda la campaña electoral para (intentar) disuadirme...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 10:51:00 CEST

La del pulpo:

http://www.oktapodi.com/oktapodi.mov

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

En mi blog: CONTRA LA TEOCRACIA

...donde enlazo la conferencia de Arcadi Espada que ya mencioné aquí, y hago unos levísimos comentarios (de presentación):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/contra-la-teocracia.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 10:55:00 CEST

En el segundo vídeo de la conferencia, por cierto, Arcadi le da un simpático rapapolvo a Mujer Pez, a propósito de la intervención que hace un espectador a partir del minuto 19:40.

http://www.youtube.com/watch?v=uKsU9vF1X9c

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 10:55:00 CEST

[45] Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009 10:42:00 CEST
*
Sí, lo del spray puede ser apropiado; todo depende de por dónde, cuándo y cómo [sobre esto sí que le aconsejo lo haga, si le es posible, acompañado] se corra, que los tiempos -y esto va a más y peor- son de preocuparse. Para los perros creo que hay también silbatos ad hoc.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

[59] Lo vi (a él y a la presentadora: un dúo en plan Sardá - Milá, peleítas incluidas). El antiantiamericanismo no está mal (el no, ya lo dice el maestro, siempre lleva razón), pero lleva a Espada al otro extremo. Resulta ridículo despachar la presión de los meapilas en Estados Unidos con eso de que allí, al menos, los lobbies son visibles. ¿Qué político estadounidense podría permitirse proclamarse, siquiera, agnóstico?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

[19] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 9:45:00 CEST

La verdad es que Dragut tiene un gran defecto: dice lo que piensa.
--------
Me cae bien ese tipo.
Apoyaré a Bart el día que decida censurar sus post en italiano o en maorí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

Por otra parte, constato que sobre uno de los aspectos más irracionales de nuestra sociedad, la satanización de las drogas, nuestros cruzados racionalistas siguen sin decir ni pío. En el caso de Estados Unidos, hablamos de un país en el que le niegan la entrada a un reconocido psiquiatra canadiense porque el funcionario de aduanas mira en Google y encuentra un artículo en el que el psiquiatra cuenta su breve experiencia con la terapia psicodélica ¡en los años 70!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

Errabundo ¿Se ha fijado si es perro o perra? Si es perro, es una mordedura; si es perra es, sin duda, una caricia...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 11:07:00 CEST

El psiquiatra se llama Andrew Feldmar. Aquí recuerdan la historia y la sitúan en su contexto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 11:07:00 CEST

Pues la caricia de la Perrabunda me ha dejado la marca de un colmillo y de dos molares...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 11:09:00 CEST

Sobre el tal Ibis.

Aunque aún no he leído el libro, sí las varias muestras de los comentarios que aquél vertió en el blog de Frida. Con esos fragmentos, y a falta de más información sobre IPs y demás, podemos especular sobre si su identidad se corresponde con el famoso escritor. No veo nada malo en ello, y no tiene por qué irritar a la autora del libro que alguien eche por tierra la ilusionante hipótesis umbraliana, pues opino que a eso -y aun a más- se somete si la trae aquí y anuncia abiertamente que viene en son promocional.

A lo que voy. ¿Es verosímil que Umbral copypasteara fragmentos exactos de su propia obra -como en el ejemplo visto de ‘Mortal y Rosa’- y los salpicara con el nombre de nuestra amiga para darles credibilidad? ¿Es creíble que un escritor de primer orden recurra a rescatar antiguos textos para participar, como comentarista, en un blog?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

[68] Escrito por: Errabundo - 4 de mayo de 2009 11:09:00 CEST
______________________

¿De primer orden?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 11:12:00 CEST

Hombre, mucho hablar de Dragut, pero ¿ya le han felicitado por la sábana?

(O, al menos, criticársela.)

((Sacrebleu, M. Dragut! C'est impitoyable!))

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 11:13:00 CEST

[69] ¡69!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2009, 11:15:00 CEST

Les dejo esto, igual les puede servir:

"Cuando llevas las hienas en los talones, saltar a la boca del lobo no deja de ser una pequeña revancha... mejor que dejarse despedazar por las ratas, parientes, amigos... amantes..."
LFC

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 11:15:00 CEST

Me acaba de decir Talleyrand que si levantara la cabeza...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 11:17:00 CEST

Yo esta foto la titularía El auto-Domund:

http://3.bp.blogspot.com/_W5hxZ3srkRg/Sf6ya2a_eSI/AAAAAAAADPM/jD1Gewf44WE/s1600-h/Mugabe.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 11:18:00 CEST

[71] ↑Escrito por: Errabundo - 4 de mayo de 2009 11:13:00 CEST
[69] ¡69!
____________

Guau!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 11:23:00 CEST

¡69! Errabundo ¿me podía decir, si no es indiscreción dónde le ha mordido el can?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

Don Laco, ¿hace una tapita de jamón con un quinto?

(jjjjj) + 1/5

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

Cuidado con el Erra.

 

Escrito por: Blogger Phil - 4 de mayo de 2009, 11:25:00 CEST

(0) Mientras la jauría borbónica se refocilaba en su propio estiércol, los agentes de Fouché (que durante esos meses vacaba como Senador, pero mantenía a media policía a sueldo) levantaban cumplida acta de la calaña de los bisabuelos de nuestro dilecto Monarca. Conocí a quien hizo tesis doctoral sobre el suceso en Paris IV creo, y mantenía que se trató del episodio lúbrico báquico más delirante de la época y que se guardaron celosamente aquellas actas para que la España fernandina no aborreciera a la dinastía más de lo necesario, no fueran a regenerarse unos u otros.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 11:27:00 CEST

Vale, Gongren...yo aporto una ración de mejillones:

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

He de confesarles algo: el origen de la gripe porcina también estuvo en un 69...

http://franengotas.zonalibre.org/archives/69.jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

Marchando una de gambas de Huelva:

????
¿¿¿¿

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

Y que no falten aceitunitas en rama, ea:
%%%%%%%%%%%%%%

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 11:42:00 CEST

Del blog de quien saben; por cierto, no dejen de leer "Franco para antifranquistas", les curará de muchas tonterías:

En Época:

UN TEMA TABÚ

Fui recientemente a Cáceres, a un pequeño congreso sobre aspectos del franquismo organizado por A. D. Martín Rubio, uno de los mejores, o el mejor, investigador actual sobre las represiones y el terror de los dos bandos durante la guerra civil. Una iniciativa muy conveniente porque, en plena democracia, la cuestión de Franco se ha convertido en tema tabú, como no sea para denigrar al personaje, y a pesar de que la propia democracia viene del autoritario franquismo y no de sus totalitarios enemigos.

Hasta qué punto es tabú el asunto lo revela el siguiente hecho: por mucho que se empeñaron los organizadores, ningún periódico ni radio locales, no digamos la televisión extremeña, publicó la convocatoria del congreso, ni hizo las entrevistas habituales en estos casos. En cambio cualquiera puede ver en esos periódicos planas enteras dedicadas a las insignificantes declaraciones de alguna vedette de lo que sea, o a sucesos de alcance ínfimo, que serán olvidados antes del mismo día; por no hablar de las televisiones y las radios. Estas conductas y preferencias revelan sin duda un envilecimiento de la prensa y un retroceso de la libertad: no solo se ignora nuestro pasado, es que no se quiere saber nada de él por parte de la mayoría abrumadora de los medios, que aplican una verdadera censura. Un indicio más de mala salud social.

Ello vuelve a demostrar que el antifranquismo nunca fue una alternativa democrática al franquismo, sino todo lo contrario, y que sigue sin serlo, porque ahora hay, misteriosamente, muchos más antifranquistas que en tiempos de Franco, el gobierno se identifica con el Frente Popular derrotado por los nacionales... y siempre la cabra tira al monte. En el citado congreso recordé cómo, durante mis tiempos en el PCE, notificábamos a la prensa cualquier pequeño incidente que organizábamos en la universidad, o manifestación relámpago de unas decenas de personas cortando el tráfico, y la prensa lo solía publicar con un espacio desmedido para la importancia del asunto. Ahora, la asfixia en los grandes medios de masas es mucho más completa y eficaz.

Recuerdo lo ocurrido cuando Carlos Dávila me invitó a un programa de televisión para hablar de los mitos de la guerra civil. Contra Dávila lanzaron una campaña intimidatoria de estilo proetarra las mafias sindicales de UGT y CCOO, que en vez de defender a los trabajadores se dedicaban a controlar la línea ideológica del "ente", al estilo comunista. Y aun fueron a las Cortes a exigir medidas contra la ruptura del tabú. No fueron solo las izquierdas, hubo una derecha "progre", que se ha impuesto ahora en el PP y representada entonces intelectualmente por Javier Tusell, que exigió asimismo la censura. Y otra derecha intelectual, en lugar de defender la libertad de expresión e investigación frente a aquellas agresiones, guardó un silencio otorgante. Fueron muy pocos los profesores e intelectuales de esa derecha que osaron decir algo al respecto. Casi la única reacción honrada y clara fue la de Stanley Payne, quien advirtió que tales conductas estaban cerca de la Italia de Mussolini o la Rusia de Stalin, y no correspondían a un país democrático como se suponía a España. Ni él mismo se libró de algunas "críticas" amenazantes de los mandarines antifranquistas.

El tabú completa y protege "esa irritante mentira de los rojos, como la llamaba Marañón, o el "Himalaya de mentiras", de que hablaba Besteiro, que hoy vuelven a levantar quienes adoran puerilmente al Frente Popular, empleando los fondos públicos manejados por un gobierno autoidentificado como "rojo". Nótese, por ejemplo, cómo mi libro Franco para antifranquistas ha sido recibido con un silencio sepulcral en los grandes medios: ¿Lo hacen porque el libro no plantea ningún análisis contrario al habitual, o porque carece de datos y argumentos? No. Lo hacen precisamente por lo contrario. El tabú debe continuar.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 11:42:00 CEST

¡Sopla, qué banquetaso!

Ahí va el pan con tomate (cherry, claro):

{ºººººººº}

Venga, don Laco, arránquese con unas sevillanas, que Errabundo y yo le seguimos con las palmas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 11:43:00 CEST

Bueno y aquí dejo unas navajitas para cuando el Richal venga de currar:

//////////////

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 11:43:00 CEST

Más:
**** http://www.elmanifiesto.com/_franco_para_antifranquistas_altera.asp

**** Manía muy típica de nuestros progres es sentirse cultos, tolerantes, razonables y de mente abierta porque critican a los castizos, siempre tan cerriles. En realidad los progres han causado las mayores destrucciones culturales, de bibliotecas, obras de arte, etc., que ha padecido España, así como la degradación de la enseñanza. Antaño admiraban beatamente lo francés –pero eso no les hacía más inteligentes, tolerantes, cultos ni franceses– y hoy lo inglés, también sin llegar a tener nada de ingleses o useños: siguen presos de los defectos clásicos hispanos, más uno nuevo: el servilismo. Los castizos encierran y anquilosan la cultura española en cuatro tópicos; los progres tratan de destruirla, sin más. Se complementan, estériles y esterilizantes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 11:46:00 CEST

¿Sabían lo de la cruz de Sanjordi?

****La cruz de Sant Jordi: http://sebastianurbina.blogspot.com/2009/05/alianza-de-civilizaciones_03.html

****El PSOE acusa a Aznar de actuar de forma "poco respetuosa con el país". "El país" es el PSOE. En cambio el futurista sí es respetuoso, o respetuosa, que diría Sartre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 11:46:00 CEST

[87] Escrito por: sarónico - 4 de mayo de 2009 11:43:00 CEST
En realidad los progres han causado las mayores destrucciones culturales, de bibliotecas, obras de arte, etc., que ha padecido España,
_____________________

Falso. Siquiera sea por una mera cuestión histórica, cronológica: los progres han dispuesto de menos tiempo que ustedes los fachas. Digamos que un buen porrón de siglos menos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de mayo de 2009, 11:46:00 CEST

Por el puente de Triana
va cantando Talleyrand.

Talleyran, taca Talleyran talleyran...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

Y por último, un solitario altramuz:



º



La cuenta, jefe.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 11:51:00 CEST

¿Keynes como Mises?
4 de Mayo de 2009 - 07:39:02 - Pío Moa
(Diálogos pastoriles, por Filiberto. Anteriores: 5 y 30 de marzo, 1, 5, 17, 23, 24, 27, 28 y 29 de abril, y 2 de mayo)

FABRICIO.- Te diré, hombre nada excepcional, lo que hace Salicio: consume, como es obvio; al mismo tiempo invierte, porque aunque coma y beba sin necesidad, así se siente mejor, invierte, digamos, en su propia felicidad, que le permite o ayuda luego a producir, tal como el aceite y la gasolina permiten producir a una máquina. Decís que el consumo es un fin en sí mismo y la inversión no, pero no hay ningún fin en sí mismo, como acabamos de ver. Y también ahorra Salicio, si bien indirectamente, porque lo que él se zampa ya no se lo podrán zampar otros, ya dijo Sulpicio que nos está dejando sin nada que comer ni beber mientras nosotros charlamos amigablemente. Así que, considerada la situación en su conjunto, está ahorrando, consumiendo e invirtiendo, todo a un tiempo.

PICIO.- ¡Eh, eh, que más raciones serviros puedo, mis amigos queridos!

SULPICIO.- ¡Claro que puedes! Y nosotros a pagar.

PICIO.- El negocio hundirme no querréis, digo yo, ¿adónde ibais a reuniros entonces? Tabernas como esta no hay, vosotros mismos habeislo reconocido.

MAURICIO.- No puedes negar, Fabricio, que manuelp el del blog te está hundiendo en la miseria.

FABRICIO.- Lo cree él, porque no acaba de ver el problema. Mises y Keynes operan con los mismos conceptos, ahorro, inversión, consumo... aunque les dan valores y sentidos diferentes, y lo que yo digo es que esos conceptos son por lo menos confusos, y eso explica por qué, entre otras cosas, no se ponen de acuerdo sobre las crisis y sobre tantas otras cosas.

MAURICIO.- ¡Pero el keynesianismo ha fracasado!

FABRICIO.- ¿Ha fracasado? Durante años y años antes y después de la guerra mundial, todo el mundo se volvió keynesiano, la economía funcionaba, no se hundía y los economistas, bueno, la mayoría de ellos, decían que las crisis eran cosa del pasado, que ya podían dominarse gracias a las recetas de Keynes. Sí, podrás decir que a la larga han fracasado, pero ¿por qué no fracasaron mucho antes? Además, todo en la vida se desarrolla en el tiempo, y todos fracasamos cuando morimos, pero entre tanto... ¿eh? Eso es lo que importa, el tiempo: todo dura y todo se acaba. ¿Por qué la posguerra mundial, al menos desde principios de los 50, vio la mayor expansión económica de la historia? ¿Por el keynesianismo o a pesar de él? Es lo que os decía: una teoría de la crisis tiene que explicar también la prosperidad precedente. Si no, cojea.

SULPICIO.- ¿Entonces vale tanto lo del Keynes como lo del Mises? ¡Mauricio, saca la cayada y vamos a darle su merecido a este enreda jorobeta y tartaja, que yo le atizaré con el zurrón, que me lo he traído porque no pasé antes por casa! ¡A ver si le hacemos entrar en razones!

PATRICIO.- No te exaltes, Sulpicio, no te exaltes. Eres hombre de certezas y te molestan los problemas, te comprendo bien... Pero yo diría, caros amigos, que deberíamos imitar a Salicio consumiendo, invirtiendo y ahorrando todo a una, no vaya a ser que no nos quede ni una rodaja de chorizo ni una gota de vino, que este Picio es amistoso, pero pesetero como buen poeta.

MAURICIO.- ¡Ah, y otra cosa, Fabricio, no creas que olvido tu aserto, tan ridículo como los demás, de que los conflictos internacionales no los causa el nacionalismo, sino el Derecho. Que me lleve el diablo si he oído en mi vida majadería semejante.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 4 de mayo de 2009, 11:53:00 CEST

[0]

Stefan Zweig, Fouché: el genio tenebroso, Debate, 2003. 978-84-8306-992-9

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 11:55:00 CEST

Montano subestima la iniciativa y actividad de los progres; digamos, Montano, que los fachas han acumulado y los progres destrozado, cada cual a lo suyo: los progres soldados de Napoleón (también hicieron lo que pudieron nuestros "aliados" ingleses), los desamortizadores y los de la guerra civil se han valido por sí solos para liquidar la mitad de todo lo acumulado en muchos siglos: una proeza, ¿npo cree?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 11:55:00 CEST

Talleyrand taca taca ta...

(Arsa, maestro...)

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 12:04:00 CEST

[68] ↓Escrito por: Errabundo - 4 de mayo de 2009 11:09:00 CEST

Sobre el tal Ibis.

Aunque aún no he leído el libro, sí las varias muestras de los comentarios que aquél vertió en el blog de Frida. Con esos fragmentos, y a falta de más información sobre IPs y demás, podemos especular sobre si su identidad se corresponde con el famoso escritor. No veo nada malo en ello, y no tiene por qué irritar a la autora del libro que alguien eche por tierra la ilusionante hipótesis umbraliana, pues opino que a eso -y aun a más- se somete si la trae aquí y anuncia abiertamente que viene en son promocional.

A lo que voy. ¿Es verosímil que Umbral copypasteara fragmentos exactos de su propia obra -como en el ejemplo visto de ‘Mortal y Rosa’- y los salpicara con el nombre de nuestra amiga para darles credibilidad? ¿Es creíble que un escritor de primer orden recurra a rescatar antiguos textos para participar, como comentarista, en un blog?

---------------------------------

Errabundo, a mí no me molesta que se especule con la identidad del tal Ibis. En mi opinión sí era Paco Umbral, basándome no solamente en comentarios del blog, sino en chats y correos que tuvimos. Pero la gracia del libro es ésa, especular quién se puede encontrar detrás del nick Ibis. Quien haya comprado el libro verá que mi intención no es otra. Lo que me molesta realmente es que gente que no se ha parado a comprarlo o en echarle un vistazo en una librería tenga la cara de negar rotundamente que Ibis fuese Umbral, como hizo ayer Adrede. Simplemente con pensar un poquito en el título que yo le puse al libro, "EL UMBRAL DE MI BLOG", no quedan dudas de que yo misma no puedo afirmar al 100% que lo fuese (nadie por internet y sin haber visto a la persona puede afimar que fulanito es menganito), pues de otra manera lo hubiese titulado, por ejemplo "UMBRAL EN MI BLOG". Con el título real simplemente afirmo que alguien, fuese Umbral o un clon de Umbral (un maravilloso imitador) estuvo metido en mi blog durante meses escribiendo comentarios geniales, de un valor literario enorme y con un gran sentido del humor, hecho que hace que el libro resulte ameno (opiniones de personas que sí lo han leído). Calaza, que leyó el libro y que es un auténtico admirador y conocedor de la obra de Umbral, afirma que lo puede ser, pero que todavía sería más interesante que no lo fuese, porque en este caso, estaríamos hablando de alguien tan brillante como Umbral pero que posiblemente siguiese vivo. Entré en este blog para contrastar si Adrede, Umbralólogo de los pies a la cabeza (como él mismo se autodefine) pudiese haber sido Ibis, pero ayer se me cayó el mito a los pies con lo de "avieso" y "estólido" y hoy puedo afirmar que no, que Ibis no era Adrede; que Adrede para llegar a escribir como Umbral, sin esa prosa recargada y oficinesca que suele utilizar, todavía tiene que tomar muchos colacaos. Por tanto, cada vez se cierra más el círculo entorno a Umbral.

En fin, gracias por haber sacado este tema, Errabundo, y haberme dado la posibilidad de explicar lo anterior.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

20...Rac7,999999

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

[94] Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009 11:55:00 CEST

Montano subestima la iniciativa y actividad de los progres; digamos, Montano, que los fachas han acumulado y los progres destrozado, cada cual a lo suyo.
-------------------------
El caso de gente como Pío Moa, primero progre destrozador y luego conservador acumulador es, entonces, de traca.
D. Pío Moa no ha querido perderse nada en esta vida. Etc., etc. que la historia ya nos la conocemos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

Frida, dice usted que no puede afirmar al 100% que fuera Umbral

¿Qué porcentaje exactamente le daría usted?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

Pío Moa nos copia aquí, día tras día, los textos que aparecen en su blog. Al que se puede acceder, cómodamente, a través de este enlace:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/

Eso se llama spam, aquí y en Roma.

Pido a los Administradores que borren los comentarios de Pío Moa que sean mera copia de los de su blog y los sustituyan por el enlace. Al menos, mientras no lo haga así él mismo -como hacemos los demás con textos muchas veces más cortos.

No pido a los Administradores que borren otros comentarios de Pío Moa en los que al menos aparenta interactuar con otros comentaristas. Pido un trato igual para todos los blogueros.

Cuando hace tiempo Neguev nos clavó unos tochos de cuidado, hubo algún administrador que los borró, enlazando a cambio la fuente original. Si sumamos el texto que copia aquí Moa cada día, lo de Neguev no pasaba de jaculatoria.

Ya está bien. Que aquí se habla de todo, pero hacer la sábana ilegible porque sí, porque puedo, me parece abuso de buena fe, y reiterado. O sea, de hijo de puta parriba. Ya está bien, hombre.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

AÚPA SARÓNICO

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

De hecho tengo que decir que hubo una noche en la que no nos acostamos chateando, y allá hacia las 6 de la mañana, cuando supongo que él ya se había bebido unos cuantos chivas y no era muy consciente de sus palabras, me aseguró ser Umbral, llegándome a contar alguna anécdota sobre su vida bastante desconocida que meses más tarde pude corroborar como cierta. Esto en el blog jamás lo aseguró, siempre jugó a la ambigüedad de ser Umbral o no serlo.

Pego un fragmento de ello como muestra de lo que digo:

"Has errado, Frida, no sólo a la hora de entenderte con la fuerza de la gravedad, sino también a la hora de titular la entrada, que, en vez de “Confidencias”, debería haber llevado por nombre “Greguerías”...
No me extraña que te hayas pegado un leñazo, borracha como llegabas a casa de algo mucho más heavy que el alcohol: Ramón.
Porque buena curda te has cogido: hasta 5 greguerías ramonianas- no tuyas- cuento en la entrada.Está muy bien la cosa. Uno, para llegar a algo en literatura (y en muchas otras cosas), tiene que empezar plagiando como un cabrón; plagiando aquello que le pulse muy hondamente (y ojalá que tal objeto de plagio sea algo grande; mucho mejor plagiar a Ramón que a Paulo...).
Pues en donde se debe empezar es en la admiración, porque la admiración enriquece mucho más que la reticencia (de esto tendrían que tomar nota unos cuantos en el blog, ¿verdad, M. Python y maese Iridio?), y sólo el que ha admirado mucho se encuentra más tarde en posesión de tesoros que ya irá depurando y fructificando.
Por otra parte, tengo que reconocer tu habilidad, Frida, para ensamblar acertadamente greguerías tan dispares en un texto. Si al final ocurrirá que terminarás siendo, en verdad, una gran escritora, que mandará a tomar por culé a muchos consagrados (con Umbral a la cabeza..).
Y ya que estoy con el birrete, algo diré del Romanticismo y de la Generación del 27.
Los del 27, a pesar del notorio influjo de Bécquer (oficializado, entre otras cosas, en homenajes de Alberti y en el título del más grande libro cernudiano), no son románticos- lo que se entiende por esta palabra en literatura-; de hecho, son antirrománticos.
Incluso el que a priori parece verdaderamente romántico del grupo (esto es, Salinas) es esencialmente antirromántico, pues su concepción del objeto amoroso (la amada) es diametralmente opuesta a la de Bécquer y todos los románticos.
¿Se os ha quedado, Cacholo, algo de lo que he dicho? Mirad que no todos los días tiene uno la posiblidad de ser desembrutecido por mor de las altas lecciones de un genio.
P.D.: A Umbral es bastante difícil, Frida, colarle de matute greguerías ramonianas, pues Gómez de la Serna fue una influencia capital en él (ha escrito hasta ensayo sobre él); también Salinas fue crucial para Umbral...
P.P.D.: Espero que la caída no haya sido nada."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

CONVERSIÓN DE MOA AL ISLAMISMO (EN CUATRO ACTOS)

I.
Moa.

II.
Mojama.

III.
Moama.

IV.
Mahoma.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

[99] Escrito por: Funes - 4 de mayo de 2009 12:13:00 CEST

Frida, dice usted que no puede afirmar al 100% que fuera Umbral

¿Qué porcentaje exactamente le daría usted?

----------------------------------

Yo perdonalmente un 99%. De otras forma no hubiese pasado el trabajo de conformar el libro. Dejo ése 1% porque no lo vi ni hablé con él por teléfono, y por tanto, no puedo asegurar al 100% que lo haya sido. Pero si le sirve de algo, en mi opinión no tengo la menor duda de que era Umbral. Y en la opinión de varios catedráticos de literatura que se lo han leído, tampoco.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

OK, gracias Frida

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

[104] ↑Escrito por: Frida - 4 de mayo de 2009 12:17:00 CEST
_______________________

Querida Frida:

Yo sí creo que tu Ibis fuese Umbral...

...sólo que me parece poca cosa, porque para mí Umbral es poca cosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 12:24:00 CEST

Eso es como si de pronto se me mete en mi blog Gabo. Eso para mí es muy poquita cosa. Y ni loco se me ocurriría publicar luego:

EL GABO DE MI BLOG.

Es más, para mí sería sumamente fastidioso. Ver mi blog lleno de pronto de gallinazos! Quita quita!

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2009, 12:24:00 CEST

[104] ↓↑ Escrito por: Blogger Frida - 4 de mayo de 2009 12:17:00 CEST

Y en la opinión de varios catedráticos de literatura que se lo han leído, tampoco.
------------------
Esa es la prueba concluyente de que no lo es. Hágame caso. Un catedrático de literatura es incapaz de ver nada, de entender la literatura contemporánea. Un catedrático de literatura se maneja bien con los antiguos, con los que han muerto hace 50 ó más años porque esos ya tienen si no una reputación, al menos una pátina.
Si ud. le enseña un anónimo a un catedrático y le dice que es de Fulanito, ese anónimo con total seguridad NO será de Fulanito. Esto ya nos lo explicó Dupin.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 12:26:00 CEST

Entiendo que a su amigo Calaza ya lo ha descartado como posible Ibis... Si así no fuera, se trataría de una jugada enorme y algo monstruosa: postularse como un talento, hasta ahora oculto, a la altura -pretendidamente, ojo- de Umbral. Pero claro, hablaríamos de un juego impostor de plagios y suplantaciones, no exento de crueldad para con usted...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

[101] ¿Por?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de mayo de 2009, 12:33:00 CEST

(111)
Porque sí.
Por interés.
Por simpatía.
Porque si no gusta, es algo libre, siempre se puede saltar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 12:33:00 CEST

[112] ↑Escrito por: Reinhard - 4 de mayo de 2009 12:33:00 CEST
________________________

¿Algo libre? ¿Cómo puede ser libre algo tan estólido y pesado?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

[112] O sea, que no le parece más educado -y más práctico- copiar aquí de vez en cuando lo que haya dicho Moa, conversar sobre otros temas que no sean lo que no sucedió hace sesenta años en ninguna parte y mantener un protocolo propagandístico menos intrusivo; como, por ejemplo:

Enric González, hoy: El 4 de mayo de 1949, hace hoy 60 años, cambió la historia del fútbol. No hablamos sólo del calcio, que se hundió en su noche más negra, sino de cualquier fútbol imaginable: ese 4 de mayo, a las 17.03, terminó un relato y comenzó otro.

El resto, aquí.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[112] ↑Escrito por: Reinhard - 4 de mayo de 2009 12:33:00 CEST
________________________

¿Algo libre? ¿Cómo puede ser libre algo tan estólido y pesado?

4 de mayo de 2009 12:33:00 CEST

---------------------------
Estólidas y pesadas son la inmensa mayoría de entradas, que solamente interesan a los que las fabrican.
¿ Usted lee todas las entradas? ¿Todos los posts?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

No sé, a mí el texto que hoy nos trae Frida tampoco me parece muy umbraliano.

Es, salvando las distancias, lo mismo que Sarónico. Sabemos que Sarónico no es Moa sobre todo porque no luce el mismo ágil, distinguido y verborreico estilo de Picio, de Sulpicio, de Mauricio, de Fabricio....

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

AuPa

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 12:41:00 CEST

Au2Pa3

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2009, 12:43:00 CEST

e-noticies:

UPyD proposarà suprimir el català a Europa

Al·leguen "defender una simplificación de la burocracia"
-----------------------
¿Se puede ser más anti español?
¿cabe un nivel mayor de oportunismo y desvergüenza política que el de esa gente?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

En Google News no aparece ni una sola noticia sobre el libro de Frida (que, por si no lo saben, se llama "EL UMBRAL DE MI BLOG").

Hasta qué punto es tabú el asunto lo revela el siguiente hecho: por mucho que se empeñaron los organizadores, ningún periódico ni radio locales, no digamos la televisión extremeña, publicó la convocatoria de la presentación, ni hizo las entrevistas habituales en estos casos. En cambio cualquiera puede ver en esos periódicos planas enteras dedicadas a las insignificantes declaraciones de alguna vedette de lo que sea, o a sucesos de alcance ínfimo, que serán olvidados antes del mismo día; por no hablar de las televisiones y las radios. Estas conductas y preferencias revelan sin duda un envilecimiento de la prensa y un retroceso de la libertad: no solo se ignora nuestro presente literario, es que no se quiere saber nada de él por parte de la mayoría abrumadora de los medios, que aplican una verdadera censura. Un indicio más de mala salud social.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

¿Por qué no se autosuprime la amiga Roda Díez y toda su "falange" para simplificar la burocracia?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

[115] Escrito por: Reinhard - 4 de mayo de 2009 12:39:00 CEST
¿ Usted lee todas las entradas? ¿Todos los posts?
_________________________

No, por supuesto. Yo lo único que hago es escribir, releerme y leer lo que otros han escrito sobre mí. Por eso me parece un blog muy divertido.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

Propongo que todos los posts del palurdo aldeano sean un enlace-una estrellita separatista, por ejemplo- que remita al blog de Bosé-Bosé.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2009, 12:52:00 CEST

Propongo la inmediata expulsión y denuncia al TPI de todos los nazis de este blog. Reinhard, Bremaneur, y los seguidores de Rosa Díez y de Alberto de la Rivera.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2009, 12:52:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009 12:40:00 CEST

AuPa
-----------------
(Por alusiones.)

Consultados los datos del Oro y auscultados los míos propios, la combinación sería aururo de protactínio que, según la IUPAC, debe de ser PaAu.

(Soy tan gordo que, por no tener, no tengo ni afinidad electrónica. Esto es asín.)

((Por cierto: PaAu es como se abrevia -oficialmente- a la Selectividad. Pruebas de Acceso A la Universidad.))

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

¿Por qué no se autosuprime la amiga Roda Díez y toda su "falange" para simplificar la burocracia?



Aldeans, sacando su vena nazionata: si no piensan como yo, *suprimidos*

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

La imprenta no salvó al griego, ni aun al latín. Es una cuestión de tiempo. En tres mil años -por poner un plazo-, un sólo idioma. En dos mil, chino, árabe, inglés y castellano. En mil, los hablantes de gaélico, kurdo o catalán no serán más numerosos que los de élfico o klingon.

Mientras tanto, por supuesto, hacemos con nuestra pasta y con nuestra racionalidad lo que nos sale de los huevos. Faltaría más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

Me he quedado bastante alucinado con este escritor "de raza". (Me refiero al joven.)

http://www.literalia.tv/programacion/en-jaque/partida-9-parte-1-3.asp

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

Lo malo de hacer listas es que acaba uno incluido en alguna de ellas

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

[125] El protactinato auroso será más imaginario que la tercera liga blanca, pero suena estupendo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

¡O aúrico! De hecho, la combinación más probable sería actuando los elementos con números de oxidación + y -3. Es decir: aúrico.

Pero la química es muy tozuda, la jodía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 13:03:00 CEST

Y usted, Prota, votará a Wagner? Alúmbrenos!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

No puedo darme el gusto, Montano. Y me jode votar a la contra, pero lo volveré hacer. A los dulces socialdemócratas les va a doler más una bofetada con la mano PP que con la mano UPyD.

(Es decir: votaré al PP.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2009, 13:08:00 CEST

disculpeme señorita Frida. Alguna vez Ibis le insinuó comerle tò lo negro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 13:09:00 CEST

Errabundo, ¿se ha hecho mirar bien la mordedura por un médico? Tenga cuidado, las mordeduras de perros se infectan con gran facilidad: sus dientes están llenos de bacterias muy agresivas.

Odio a los pastores alemanes y a los que gustan de ellos, tanto como odio a los pit-bulls y a sus dueños (generalmente traficas, fachas, dueños de puticlub y guardiasciviles jóvenes amigos de fachas). A mi hijo pequeño le metió un pastor alemán un colmillo entero en el tríceps cuando tenía el chico cinco o seis años. Son unos perros desequilibrados y malintencionados, su mordedura suele ser a traición y sin previo aviso.

Ya le conté mi mala experiencia con los ahuyentadores electrónicos: no sirven para nada. Un buen spray de pimienta, como dice, es lo adecuado siempre que se lo lance directamente a los ojos (hay unos en forma de pistolita, de un solo uso, que son muy cómodos de llevar en el bolsillo).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de mayo de 2009, 13:15:00 CEST

Ya se que esto de protestar en el UHF, no sirve de nada. Pero como a algunos de ustedes se les supone el Fair Play. ¿ Por qué razón me invoca Mercutio para hacer comparaciones con otro nick?

Estoy de acuerdo con Protactíneo en esta cuestión.El Voto a UPD es voto inútil, para lo que se pretende. Mi voto, si voto, será para el PP: El único voto útil, junto con el del PSOE.

Ay Dragut...si yo le contara..

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 13:15:00 CEST

[133] Escrito por: Protactínio - 4 de mayo de 2009 13:06:00 CEST
_________________________

Le entiendo. Pero yo decidí pasar ya por siempre del voto útil. Sobre todo, si lo gestiona Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 13:15:00 CEST

Los ingleses (que son la gente que más sabe de perros y caballos del mundo) resolvieron muy pronto el tema de los pit-bulls: prohibida su cría y comercialización y sacrificio obligatorio de los ejemplares existentes. El resto de Europa protestó porque el pit-bull (un perro creado inicialmente para las peleas en las Klondike y en absoluto como animal de compañía) tiene alguna sangre de bull-terrier y de Staffordshire, dos razas típicamente británicas. Nada que ver, ni los bull-terrier ni los stafford son canes desequilibrados salvo que los entrenemos para la pelea y hagamos de ellos unos monstruos.
Los españoles, además, amantes de las normas como somos, seguimos paseando a los pit-bull sin bozal (obligatorio) y aún sin correa. De vez en cuando matan a un niño o le comen la cara al dueño. Viva la pepa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

Conversión de Montano al islamismo en tres actos:

1.Montano
2. Un moro le da por el ano
3. Se hace mahometano

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 13:18:00 CEST

[139] Escrito por: sarónico - 4 de mayo de 2009 13:16:00 CEST
______________________

Jajaja, reconozco que a veces el humor facha produce chispas graciosas: cuando enlaza con su tradición carpetovetónica, fundamentalmente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 13:18:00 CEST

Merlucio quiere aplicar la censura a los artículos de Moa, que aquí expongo para interrumpir de vez en cuando la cháchara y dar lugar a un poco de reflexión, así sea silenciosa; es sabido que Moa fue un marxista leninista, y por tanto amigo de la censura, y es imposible que no le quede algún resabio, por lo que me pregunto: ¿no será este merlucio Pío Moa, en realidad? ¿O discípulo suyo, en todo caso?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2009, 13:19:00 CEST

Más que la posible gestión por parte de Rajoy (que eso va de suyo), lo único que me quita un poco las ganas es la muy probable gestión por parte de... ¡Melenita Aznar! que, no en vano, ya calentó la campaña fotografiándose con "sus" ministros de entonces, diz que para homenajear a Mayor Oreja.

(Mentira podrida, claro.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2009, 13:21:00 CEST

No es censura, Sarónico. Lo que Mercutio dice está lleno de sentido y se ha hecho con otros comentarios excesivamente largos. De forma que, por favor, vaya aprendiendo a poner los links. Otra cosa distinta es lo que usted quiera escribir u opinar. Y la longitud de sus comentarios. Eso no lo va a tocar nadie.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 13:27:00 CEST

[130]

yo, obviamente, me quedaría con protactinuro de oro(puro)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 13:28:00 CEST

[142] Escrito por: Protactínio - 4 de mayo de 2009 13:19:00 CEST
_____________________

Se imagina unas generales entre la ex ministra Álvarez y el ex presidente Aznar?

Maleni vs. Meleni.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

....
Y cuando algún nick aquí, para hacer alguna bromita. Ha copipasteado un artículo entero( sin link) cambiando la autoría?

El blog este, se ha regido y se regirá siempre,por criterios que tienen que ver con las simpatías personales de los administradores.

Y no hay esperanzas de que eso cambie. )( NO HAY LEY HOMOLOGABLE)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 13:35:00 CEST

Adenda para Errabundo: los sprays en forma de pistolita son mejores por una razón muy sencilla: no te puedes equivocar con la dirección en que saldrá el chorro (y de ese modo no hay posibilidad de echárselo uno mismo a la cara).

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de mayo de 2009, 13:42:00 CEST

Dos estilos, un objetivo.

lacónico [80] ; [86]
"para cuando el Richal venga de currar:
mejillones, navajitas..."

Y cuando llega el richal [134]
directamente a la almeja:
"disculpeme señorita Frida. Alguna vez Ibis le insinuó comerle tò lo negro?"

P.D. Por eso eran tan buenas las viñetas de Laco&Verse

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2009, 13:42:00 CEST

Frida, a mí no me interesa la literatura de Umbral. Forma parte de mi adolescencia, como el acné o los caballeros del zodiaco. Eso no quita que, al haber leído muchos libros suyos, treinta o así, me lo sepa bastante bien. Lo suficiente como para saber que ni de coña escribió esa bazofia que nos traes aquí a diario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2009, 13:43:00 CEST

Has de saber, por cierto, que *estólido* es una palabra fetiche de este blog. Sí, de este blog que sólo te interesa para promocionarte.

Y deja de citarme, por favor. Me aburres soberanamente.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 13:50:00 CEST

herr qtyop, tengo mis dudas entre Qb3 y Rc1, usted qué me recomienda? y si pido el comodín del 50%? y si nos apostamos un brazo de montano a que ni pierde usted ni gano yo?

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2009, 13:53:00 CEST

no todo va a ser literatura, Sr. Verle...

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

Primero el tiro de Verlaine a Rimbaud, después el navajazo que le tiene prometido Pérez Reverte a García Martín y ahora esto:

http://www.abc.es/20090504/cultura-arte/gaugin-quien-corto-oreja-200905041226.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

Vuelvo de mi caminata y hoy me he cruzado, en la Puerta del Sol, con Ekaizer y luego, en la Plaza de Santa Isabel con Amenábar que iba hablando por teléfono. Él se ha quedado un poco estupefacto porque nada más verle he dicho: coño, un artista!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

[41]

No me asuste, Cocodrilo Dundee. Sólo soy un pobre y desvalido niño dickensiano.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

Y el puñetazo de Varguitas a Gabo.

(O al revés, que nunca recuerdo quién fue el que folló y quién el que recibió la hostia)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 14:09:00 CEST

[153] Roxana: el navajazo que le tiene prometido Pérez Reverte a García Martín

Que lo cuenteee, que lo cuenteee.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 14:11:00 CEST

Oiga Roxana, cuente lo del navajazo de Pérez Reverte a García Martín, que de ese affaire no me he enterado.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 14:13:00 CEST

Lo ve Roxana, el blog es un clamor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 14:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 14:14:00 CEST

[151]

---+---+---+---+---+---+---+---+---+
8--|___|...|*R*|...|___|*R*|*K*|...|
---+---+---+---+---+---+---+---+---+
7 |...|___|*Q*|*B*|*B*|*P*|*P*|*P*|
---+---+---+---+---+---+---+---+---+
6--|*P*|...|*N*|...|___|*N*|___|...|
---+---+---+---+---+---+---+---+---+
5--|...|*P*|...|-B-|*P*|___|-N-|___|
---+---+---+---+---+---+---+---+---+
4--|___|...|___|...|-P-|...|___|...|
---+---+---+---+---+---+---+---+---+
3--|...|___|...|___|-N-|___|...|-P-|
---+---+---+---+---+---+---+---+---+
2--|-P-|-P-|___|-B-|___|-P-|-P-|...|
---+---+---+---+---+---+---+---+---+
1--|-R-|___|...|-Q-|-R-|___|-K-|___|
---+---+---+---+---+---+---+---+---+
-----a---b---c---d---e---f---g---h--

Llegado el caso yo creo que, mejor, el comodín del público.

hint: Qa4, y las negras pierden.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 14:15:00 CEST

[161]

puto blogger y sus espacios

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 14:17:00 CEST

sea, pido el comodín del público

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 14:19:00 CEST

[153] Escrito por: Roxana

Bien está que se aclare el asunto. Van Gogh padeció trastorno bipolar, según algunos estudios que he leído. ¡Pensar que con la medicación actual hubiera podido vivir relativamente tranquilo!

Es perfectamente imaginable: Gauguin era un violento (y un pintor muy poco interesante; muy sobrevalorado por la maquinaria cultural francesa) y sólo dio algunas muestras de sensibilidad en sus comienzos, rápidamente apagados por su ambición desmedida. Van Gogh era un pintor como la copa de un pino, con una sólida formación académica gracias a su pariente Anton Mauve, un notable pintor. ( http://www3.vangoghmuseum.nl/vgm/index.jsp?page=120406&lang=en )

El problema es qué hacemos con la estupenda película de Minelli.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 14:19:00 CEST

[162] No sólo blogger, don Q, que ud ha omitido un par de guiones justo a la derecha del 7.

(Bueno, eso creo)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 14:20:00 CEST

[155] ↑ Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009 14:08:00 CEST
*
¡Qué coño niño dickensiano! Lo que eres es tonto del culo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 14:21:00 CEST

[165]

cierto; pero ni por esas, se lo aseguro, ni por esas

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

[Event "Primer campeonato del NJ"]
[Site "http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/"]
[Date "2009.05.04"]
[Round "1"]
[White "last churrero 1601"]
[Black "herr qtyop 2812"]
[Result "??"]

1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 a6 4. Ba4 Nf6 5. O-O Be7 6. Re1 b5 7. Bb3 d6 8. c3 O-O 9. h3 Na5 10. Bc2 c5 11. d4 Qc7 12. Nbd2 cxd4 13. cxd4 Bd7 14. Nf1 Rfc8 15. Ne3 Nc6 16. dxe5 dxe5 17. Bb3 Na5 18. Bd5 Nc6 19. Ng5 Rf8 20. Bd2 Rac8

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

[163] Si puede, juegue la sota de triunfo para liquidar el basto que quede y, luego, de frente con su as.

Si no tiene la sota, abra juego con el pito tres o lo veo perdido.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

Copypasteado en el bloc de notas queda muy aparente, (si metemos los guiones esos)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 14:23:00 CEST

¿Qtyop 2812? ¡Viva la tecnopepa!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 14:25:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 14:26:00 CEST

[170]

le aseguro que viene de una figura muy aparente... el problema es el manejo de espacios y caracteres en la página principal... el código plano es muy muy aparente, perfecto...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 14:26:00 CEST

2812----

http://chess.liverating.org/

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

[174] Ese no es Qtyop; es Jesús Quintana.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

El maestro zen se tensa, uuuuuummmmmmmmmmmmmmmmm

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

A la hora de la siesta, en la que el diablo todo lo añasca, buscaré los textos en los que se cruzan lindezas el valentón cartagenero y mi adorado GM. Ahora he de dar paz a mi espíritu y alimento a mi cuerpo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

El maestro umm ze duerme, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 14:31:00 CEST

> 'Has de saber, por cierto, que *estólido* es una palabra fetiche de este blog.'
*
Y tanto: así está de manoseada. Más que el coño de la Bernarda.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 14:37:00 CEST

Sí, el fantasma cartagenero suelta muchas hostias en sus artículos, todavía recuerdo una a un Umbral moribundo. Patético.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 4 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

Leyes del Universo:

- La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

- Detrás de cada perro que te ladra siempre hay un cretino diciendo: "tranquilo, que no hace nada".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 14:45:00 CEST

... que sólo quiere jugar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de mayo de 2009, 14:50:00 CEST

¿Cuánto tarda en curarse una gripe si te medicas? Siete días
¿Y si no te medicas? Una semana.

Lo del Tamiflu es un bluff que está haciendo ricos a los accionistas de Roche. Pasen de todo, besen, den la mano, beban tequila y disfruten del gracejo mexicano.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de mayo de 2009, 14:53:00 CEST

Sosa Wagner es el prototipo del funcionariato español, medio napoleónico, medio carcúndeo. No lo veo de fiar. Paso de votarles. En esto de política hay que ir en transatlántico, por lo que mi voto será para el...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 14:55:00 CEST

Queen Letizia

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 15:01:00 CEST

Anoche, cenando toda la familia para celebrar a la madre en el restaurante de un hotel desde que hay unas hermosas vistas al anochecer, comentó uno de mis hijos (el científico) una cita de Penrose que, seguramente, no gustaría a Arcadi: "La diferencia entre la realidad y la ficción es que ésta última siempre tiene sentido".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 15:03:00 CEST

A estos ajedrecistas ya les hubieran echado de cualquier club.

-----

Tengan cuidado ahí afuera.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009, 15:17:00 CEST

[96] ↑Escrito por: Frida - 4 de mayo de 2009 12:04:00 CEST

Yo esperaré a que hagan la película, especialmente si sale Viggo Mortensen en el papel del umbralólogo que finalmente descubre la verdadera identidad del nick ibis. Auqnue si finalmente se deciden por santiago Segura, pues también iré a verla.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 15:37:00 CEST

"No es censura, Sarónico. Lo que Mercutio dice está lleno de sentido"
Claro que tiene sentido, Prota, el sentido hipocritilla de los censores, ¡y es que tienen tantas cosas que leer para poder ejercer como es debido!... mejor, aliviarles la tarea; los demás leen si quieren, y si no, no se molestan.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 15:44:00 CEST

[110] Escrito por: Errabundo - 4 de mayo de 2009 12:26:00 CEST

Entiendo que a su amigo Calaza ya lo ha descartado como posible Ibis... Si así no fuera, se trataría de una jugada enorme y algo monstruosa: postularse como un talento, hasta ahora oculto, a la altura -pretendidamente, ojo- de Umbral. Pero claro, hablaríamos de un juego impostor de plagios y suplantaciones, no exento de crueldad para con usted...

----------------------------

Errabundo, Calaza me ha ayudado (y lo sigue haciendo) barajando posibilidades sobre la verdadera identidad de Ibis. Uno de los que barajó (ya no) fue la de Adrede (ese hombre al que le aburro soberanamente, sentimiento completamente recíproco), pero evidentemente se dio cuenta de que Adrede no da la talla literaria de Umbral, y por tanto, queda absolutamente descartado.

Calaza la podría dar perfectamente, pero no es él. Por supuesto que no se le ocurriría engañarme de semejante manera, entre otras cosas porque me quiere realmente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 15:54:00 CEST

[190] ↑Escrito por: Frida - 4 de mayo de 2009 15:44:00 CEST
pero evidentemente se dio cuenta de que Adrede no da la talla literaria de Umbral
______________________

Discrepo. Adrede es superior a Umbral, porque contiene a Umbral.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 15:54:00 CEST

[120] Escrito por: Mercutio - 4 de mayo de 2009 12:45:00 CEST

En Google News no aparece ni una sola noticia sobre el libro de Frida (que, por si no lo saben, se llama "EL UMBRAL DE MI BLOG").

Hasta qué punto es tabú el asunto lo revela el siguiente hecho: por mucho que se empeñaron los organizadores, ningún periódico ni radio locales, no digamos la televisión extremeña, publicó la convocatoria de la presentación, ni hizo las entrevistas habituales en estos casos. En cambio cualquiera puede ver en esos periódicos planas enteras dedicadas a las insignificantes declaraciones de alguna vedette de lo que sea, o a sucesos de alcance ínfimo, que serán olvidados antes del mismo día; por no hablar de las televisiones y las radios. Estas conductas y preferencias revelan sin duda un envilecimiento de la prensa y un retroceso de la libertad: no solo se ignora nuestro presente literario, es que no se quiere saber nada de él por parte de la mayoría abrumadora de los medios, que aplican una verdadera censura. Un indicio más de mala salud social.

-------------------------------

La promoción está siendo todavía. Esta semana saldrá la noticia en La voz de Galicia y a partir de ahí en algún periódico más. Pero le doy completamente la razón, Mercutio. En este país interesa más con quién se ha liado Malena Gracia o Yola Berrocal, o si el marido de Lidia Bosch ha abusado de su hija, que cualquier evento de tipo cultural (bien sea publicaciones de libros, exposiciones de pintura etc.)
También tienen que tener en cuenta que la mayoría de las editoriales se desentienden de la promoción. Yo de hecho no contaba con verme al frente de semejante embolado ya que creía que la publicidad era cosa del editor. No es así, es lo que hay, y por tanto me lo tengo que currar yo solita (bueno, sola ayudada por gente de mi confianza, como Calaza). Por ello entré en este blog como en algún otro, con la esperanza de que se hablase de este libro. Siento que con ello perturbé el bienestar de algún que otro catedrático de literatura que escribe por aquí, y que por cierto afirma que Ibis no es Umbral. Tal y como dijo alguien en su comentario, entonces no nos fiemos de los catedráticos de literatura y démosles más fiabilidad a otros...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 15:56:00 CEST

[187] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 15:03:00 CEST

A estos ajedrecistas ya les hubieran echado de cualquier club.
----------

diga usted que sí, pero ayude. que he pedido el comodín del público y hasta ahora solo mercutio me ha dado un consejo en clave que estoy intentando descifrar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 15:56:00 CEST

Cara y culo de EP de hoy. Portada: 'El nivel 6 no sería el fin del mundo', y encima una foto flamígera que da a entender todo lo contrario. Contraportada: Almudena Grandes, que quiere ser Rosa Montero, no es lo menos que se despacha en columnista. Es mucho menos. Da vergüenza ajena que siga manejando números sobre rentas o pandemias, como si no le hubieran explotado en la cara públicamente.

Entremedias: Enric González nos dice que no debemos temer la falta de opiniones (como la suya sobre la ludopatía bursátil de sus jefes), sino el adelgazamiento de la información, cada vez más famélica y desnutrida. Con buena voz, o sea, pero por peteneras.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 15:57:00 CEST

[191] ↑Escrito por: J. A. Montano - 4 de mayo de 2009 15:54:00 CEST

[190] ↑Escrito por: Frida - 4 de mayo de 2009 15:44:00 CEST
pero evidentemente se dio cuenta de que Adrede no da la talla literaria de Umbral
______________________

Discrepo. Adrede es superior a Umbral, porque contiene a Umbral.

----------------------------

Ufff, Montano, no se ponga de nuevo a lamerle el culo públicamente a Adrede, que nos tiene aburridos. Ya sé que es su ídolo, pero pídale una foto, cuélguela a los pies de su cama y récele cada noche dos Ave Marías. Mariconeo en el blog no, por favor, que a ver si me voy a creer que realmente es maricón como me contó Follan d'Eiro..

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 16:00:00 CEST

La paradoja de Espada es que la literatura de la que abomina, el fino ensayismo, es lo único que le hace legible, distinto (por fortuna) de las que aliñan su ensalada. Leemos en su prosa al lector de Ferlosio, no al entusiasta de la divulgación científica.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 16:01:00 CEST

[134] Escrito por: el richal - 4 de mayo de 2009 13:08:00 CEST

disculpeme señorita Frida. Alguna vez Ibis le insinuó comerle tò lo negro?

---------------------------------

Que yo recuerde no, "Er Richal"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 16:01:00 CEST

[195] ↑Escrito por: Frida - 4 de mayo de 2009 15:57:00 CEST
Ufff, Montano, no se ponga de nuevo a lamerle el culo públicamente a Adrede
___________________________

No le estoy lamiendo el culo: le estoy chupando la polla.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 16:05:00 CEST

[188] ↑Escrito por: Circe - 4 de mayo de 2009 15:17:00 CEST

[96] ↑Escrito por: Frida - 4 de mayo de 2009 12:04:00 CEST

Yo esperaré a que hagan la película, especialmente si sale Viggo Mortensen en el papel del umbralólogo que finalmente descubre la verdadera identidad del nick ibis. Auqnue si finalmente se deciden por santiago Segura, pues también iré a verla.

-----------------------------

Veo que a usted le vale todo, Circe....como si es Espinete, vamos. Usted el primero haciendo cola para entrar al cine.En fin...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 16:08:00 CEST

El tipo, en fin, del fanático de la Verdad, enemigo de la ficción y de las falsas imágenes, es religioso hasta la médula, rigurosamente arquetípico. Evoca a los iconoclastas bizantinos y al estricto Savonarola. Gente así tiene que haber, y hasta pueden hacer bien a la república; pero que los mantengan lejos de Botticeli.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes