<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 mayo 2009
Fleurs d’Espagne

Señor de Talleyrand:

Quiero que compre una bella tierra, que allí reciba brillantemente al cuerpo diplomático y a los extranjeros sobresalientes, que se desee ser recibido por usted allí, y que tal cosa sea una recompensa para los embajadores de los soberanos, de lo que estaré yo contento.


Con estas palabras Napoleón Bonaparte, ya primer Cónsul de la República Francesa, instaba a su ministro de Asuntos Exteriores, Charles-Maurice de Talleyrand, a comprar el castillo de Valençay, en la región del Berry, en el centro de Francia. Era 1803. Algo caro para sus posibilidades, el futuro dueño de Europa ayudó al que le sirvió siempre y acabaría por traicionarlo a comprar aquellas tierras con su palacio. Una construcción que fuera castillo feudal, rehecha y ampliada al estilo renacentista y con múltiples retoques posteriores, fue lugar preferente de retiro –estratégico o de reposo- y de meditación para Talleyrand.

Embarcado Napoleón en la aventura española, llegado el momento de situar a su hermano José en el trono de la tierra reaccionaria, obligó aquél a Talleyrand, ya sólo chambelán de la corte, a hospedar a la familia real traidora, traicionada y depuesta:


El Príncipe de Asturias, el infante Don Alfonso, su tío, el infante Don Carlos, su hermano, parten desde aquí y llegarán el martes a Valençay. […] Deseo que los príncipes sean recibidos sin estridencia aparente pero con honestidad y con interés, y que haga todo lo posible por divertirlos.


De mala gana, Talleyrand asumió el encargo y hospedó a los Borbones de España en su castillo. Tal cual se le dijo, los recibió si
n alharacas pero dignamente y proveyó lo necesario para su divertimento, mientras la policía se hacía cuenta de su vigilancia. Era esfuerzo innecesario, porque nunca tuvieron intención de escapar. La vida que les placía era aquélla, holgada, estúpida y ajena al ejercicio real del poder. En España hubieran querido otro tanto, pero un pueblo hosco y encrespado a cada paso les impedía dedicarse al solaz de vacas pastantes bien vestidas. En Valençay eran tratados como reyes y príncipes, formalmente mantenían sus títulos y podían desprenderse de la molestia de gobernar.

Catherine Grand, la mujer de Talleyrand, tuvo que ocuparse de aposentar a los españoles, de organizar su vida y de serles de compañía, mientras Talleyrand iba y venía para seguir cumpliendo como chambelán de Napoleón en París. El pianista Dussek hubo de incorporar a su repertorio fandangos y boleros, dejando bastante de lado aires más refinados, que hacían poca gracia a la caterva ibérica. Algunos platos de cocina se vulgarizaron y se incorporó la caza recia a la dieta. Juegos de bolos de madera, partidas de caza brutales y otros entretenimientos más o menos gañanes se añadieron a la vida del palacio. Talleyrand hervía al ver la laya bajuna de la realeza española, su querencia por la brutalidad, su asco y su desprecio hacia el refinamiento y su desapego hacia todo aprendizaje. Algo que se previó durara no más de dos meses acabó por ser una estancia de casi seis años.

Tanto Talleyrand como Napoleón deseaban asaltar España e incorporarla al Imperio. El segundo tenía
una razón de más que el primero. Sentado sobre el trono de un Borbón, consideraba que le correspondían los demás tronos de la familia tanto como temía que, de no ser así, los todavía en ejercicio hubieran de retomárselo para restituirlo a la familia legítima. Nápoles ya había sido asaltado, pero España, todavía grande y bastante poderosa, se le escapaba. Desde la paz de Basilea era aliada fiel y sumisa, tanto que sus mejores ejércitos estaban dispersos por Europa bajo mando francés. La complicación era evidente porque se debía asaltar a un aliado. En el fondo era cosa sencilla porque estaba totalmente a merced política y militar de la Francia consular. El desprecio de Napoleón por los pueblos y las personas no era tan estúpido como para no valorar acertadamente el poder de la opinión pública. Barruntaba con acierto que tomar a las bravas y sin más el poder sobre un pueblo que había demostrado ser bravío y levantisco, tanto como servil e indolente, era una maniobra arriesgada. A los españoles se los puede humillar y condenar a la indignidad todos los días si se los encarrila por la liturgia que recuerda que en su sumisión al señor reside su esperanza de mudar las tornas y cambiar cuello por pie, abusar. Nadie más refractario a la libertad y a la dignidad que un español. Por tanto, no era fácil la tarea, porque suponer que los españoles aceptarían de buen grado la ocupación a cambio de implantar las nuevas ideas que los encarrilarían sobre la libertad y el progreso era un contrasentido. En Talleyrand pesaban dos recuerdos de la historia de España como prueba: la revuelta de Cataluña de 1640 y el motín de Esquilache. Parecía imposible, pero España era el único pueblo de Europa que se había levantado sistemáticamente contra sus propios intereses, en defensa del atraso, de la indignidad y de la injusticia. Pervivía en los españoles el orgullo de hidalguía con harapos y de semejante despropósito había que valerse para tomarlos bajo la capa imperial.

La situa
ción francesa en Europa era casi perfecta y sólo le faltaba aminorar la beligerancia inglesa para que todo anduviera en orden. Pero, aliada con Portugal, Inglaterra seguía causando problemas, sobre todo al comercio con América. A pesar de que España estaba del lado francés, Inglaterra confiaba en que, de cualquier modo, España seguía siendo territorio libre y salvaguarda territorial de Portugal.

Con todos los ingredientes anteriores, Talleyrand comenzó a planear el modo de asaltar España, desechando la simple toma del país aprovechando su indefensión militar y su sumisión a Francia. Como primera medida planeó invadir Cataluña. Por un lado, recordando lo sucedido en 1640, sabía que los gobernantes catalanes estarían dispuestos a traicionar a su rey sin problema alguno si en ello llevaban provecho. Tanto más al Borbón, que era el contrario al que desearon. Pero
también con la reserva de que si el Borbón les era de más provecho, Francia sería la traicionada de igual modo. Pero ocupar militarmente Cataluña tenía la ventaja de poderse hacer rápidamente, de poderse retirar sin riesgo, de poder exhibir ante Inglaterra una presa que les hiciera pensar que España –junto con su Imperio- podría caer fácilmente, dejando Portugal a merced de Francia y también, caso de proseguir la conquista de España entera, tener ya una cabeza de puente y sometido precisamente el territorio que Talleyrand juzgaba, junto con Navarra y el País Vasco, el más reaccionario y antiliberal de toda España. Suponer que se podía invadir Cataluña por la fuerza con todo un pueblo refractario a las ideas ilustradas ya en armas, con la cruz en vanguardia, se le antojaba un baño de sangre y un gasto desmedido. No en vano, en la Guerra de la Convención en 1795, los republicanos franceses forzaron la paz invadiendo estos tres territorios, precisamente por saberlos el reducto más fiel a la reacción contrarrevolucionaria. De cualquier modo, la historia posterior demostraría que Talleyrand tenía toda la razón.

Al mismo tiempo que se preparaban los planes militares, se jugaba la partida política y personal en dos frentes simultáneos, adulando tanto a Godoy como al príncipe Fernando por separado. El único que andaba en ambas jugadas era Talleyrand. Por un lado, sin aparecer expresamente, a través de Izquierdo –mandado de Godoy- negociaba el acuerdo secreto de Fontain
ebleau, que condenaba a Portugal y daba al propio Príncipe de la Paz un territorio de la nueva conquista. Por otro, a través de Escoiquiz, se encargaba de advertir al príncipe Fernando de las maniobras de Godoy, haciéndole creer estar de su lado y proponiéndole, a través de Beauharnais, embajador francés en Madrid, el matrimonio con una francesa de la familia imperial, hija de Lucien Bonaparte. Evidentemente, se encargaba de que cada parte supiese lo que hacía la contraria adornando las comunicaciones con secretismo. Godoy, tan ambicioso como el príncipe Fernando pero mucho menos imbécil, estaba en disposición de aceptar cualquier cosa con tal de acercarse a un trono. Y ya que el español habría de tardar más, sin dejar de mirarlo de rondón, se conformaba por el momento con un pedazo de Portugal. Fernando, no oliéndose en absoluto la jugada, lejos de mejorar su posición, se cavaba la tumba ante sus propios padres, porque Godoy aprovechó perfectamente para plantar públicamente las evidencias de que el príncipe se vendía a Napoleón a espaldas de Carlos IV, y así provocar la reacción violenta en su contra, especialmente de su madre, que llegó a solicitar su muerte.

Era magistral este señor de Talleyrand. Si la situación acababa con la simple invasión de España, él había sido su instigador y estratega a la sombra de Napoleón, pero sin ser él el que ordenaba la guerra. Si la guerra se desechaba y acababa por vencer la estrategia del príncipe Fernando, él mismo había sido el instigador también, con el concurso
de Beauharnais. Si Godoy era el vencedor, a través de Izquierdo tenía el aval de haber pergeñado el asunto. Y en ninguno de los tres casos era él directamente el contacto, sino sólo un fiel consejero de todas las estrategias. En realidad, echó a andar las tres a un tiempo, quedando siempre fuera pero sabiendo de todas, para poderse apuntar siempre a la que tomara más aire.

Como era su costumbre, Talleyrand hacía casar perfectamente sus intereses con los de Francia. Valiéndose de los contactos con Izquierdo, consiguió comprar fondos en oro español, para revenderlos en Holanda y montar una trama de intereses que acabarían por legarle, sin pagarlo, un palacio en París que fue
ra la embajada de España. También parece que durante la propia guerra participó en el negocio de aprovisionamiento de franceses, españoles e ingleses a un tiempo.

Toda esta estrategia acabó cuando en el motín de Aranjuez Godoy fue al cabo detenido, la familia real plantada en Francia bajo su hospedaje y España y Portugal invadidos, empezando por Cataluña. El 2 de mayo de 1808 empezaría la guerra, ni querida ni desechada, tomada como simple consecuencia de las necesidades hist
óricas de Francia. Talleyrand niega en sus memorias haber tenido parte en la decisión de invadir España, pero relata perfectamente todo el entresijo previo, tanto que es imposible que de tanto consejo y maniobra no fuera su principal instigador, como de tantas otras guerras, paces o alianzas napoleónicas. Sólo la caterva hispana fue capaz de derrotar a Napoleón. Lo glorioso de un pueblo que se alzó contra el invasor despótico y cruel se alimentaba del rechazo a lo único que de bueno le podía traer. Tras casi seis años, volvieron las cadenas a España, que los españoles gustosos se pusieron bien amarradas para no soltarlas hasta más allá de hoy mismo.


Y mientras la guerra sucedía, en Valençay el Duque de San Carlos se amaba con Catherine Grand, los varones reales esperaban tranquilos y entretenidos, plenos de desidia y brutalidad, la vuelta al trono de la mano de quien fuera y las infantas y damas de la corte dejaban para siempre bordadas en las tapicerías flores de España.

(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 16:12:00 CEST

[109] ↑Escrito por: Garven - 4 de mayo de 2009 12:24:00 CEST

[104] ↓↑ Escrito por: Blogger Frida - 4 de mayo de 2009 12:17:00 CEST

Y en la opinión de varios catedráticos de literatura que se lo han leído, tampoco.
------------------
Esa es la prueba concluyente de que no lo es. Hágame caso. Un catedrático de literatura es incapaz de ver nada, de entender la literatura contemporánea. Un catedrático de literatura se maneja bien con los antiguos, con los que han muerto hace 50 ó más años porque esos ya tienen si no una reputación, al menos una pátina.
Si ud. le enseña un anónimo a un catedrático y le dice que es de Fulanito, ese anónimo con total seguridad NO será de Fulanito. Esto ya nos lo explicó Dupin.

------------------------------

Lo de que no hay que fiarse de la opinión de los catedráticos de literatura lo dijo Garven, no yo. A ver si va a pensar Adrede que también soy la dueña de este pensamiento...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 16:13:00 CEST

¿Por qué tanta gente estará empeñada en censurar a Pío Moa?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 16:19:00 CEST

[202] Es verdad, Pío. Pero no ceje. La dosis sigue siendo pequeña. Envíenos sus artículos por triplicado, en mayúsculas, traducidos a varios idiomas. Cree nuevos perfiles desde los cuales bombardear. Pida ayuda a Berlín. Hágase omnipresente. Y, si al fin la chusma marxista se arranca la careta e intenta apagar su voz, condenándole a la sentina, tenga la seguridad de que todos los hombres de bien del NJ le seguirán allí. No tema ese día, que sólo podrá añadir gloria a su ya dilatado esfínter.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 16:19:00 CEST

herr qtyop y last churrero, antes y durante la partida

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 16:37:00 CEST

21.- Ac3

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 16:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 16:41:00 CEST

No se lo van a creer, pero ahora mismito, por la calle Preciados, me he cruzado con Weininger Z

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 16:42:00 CEST

Por pasar un poco de Umbral: en el enlace pueden leer la Introducción al libro

Descenso al caos. EE UU y el fracaso de la construcción nacional en Pakistán, Afganistán y Asia Central

Ahmed Rashid

Traducción de J. Sarret Grau

Península. Barcelona, 2009 729 páginas. 29,90 euros

Ustedes verán, a mí me parece interesante.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200905/02/cultura/20090502elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2009, 16:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2009, 16:55:00 CEST

Encontraron al culpable:

http://storage.canalblog.com/85/72/60509/39064928.jpg

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 16:56:00 CEST

209] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de mayo de 2009 16:50:00 CEST

Cuando tengo a mis tres hijos en torno a una mesa lo que más me gusta es echarles alpiste, como a los pajarillos: abro un tema, provoco un poco y me retiro discretamente a escuchar. Disfruto mucho, créanme (y ellos también, están acostumbrados desde niños y se sienten felices y en familia).

--------------------------------

Yo de buena gana sentaría en una mesa a "Desde mi Atalaya" y a "Adrede" y los pondría a los dos dialogar...o quien sabe, a monologar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 17:01:00 CEST

[187]

no se crea... tenemos un potente equipo de abogados

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 17:01:00 CEST

[205]

A? A? qué coño es A?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 17:02:00 CEST

Jajajaja, amigo Funes, desde que en esa calle se ponen los plastas de Adena y Acnur no la suelo transitar mucho.




P.D: Roxana, por favor, desembuche!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 17:06:00 CEST

gracias tse, lo que no veo es como se sigue si a herr qtyop le da por 21 ... b4

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 17:06:00 CEST

herr qtyop, creo que tse quería decir 21 Lc3

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 17:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 17:07:00 CEST

[215]

ohh, por eso no se preocupe... si prefiere que haga otro movimiento me lo indique, por favor, que estamos entre caballeros

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 17:08:00 CEST

[216]

ah, bueno, mientras no quiera decir Al59, porque entonces yo ya me pierdo

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 17:09:00 CEST

Ya es hora de romper el mito.




La derecha también gasta el dinero en CULTURA

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 17:09:00 CEST

Unos pillan la gripe porcina; otros, la gripe por cerdos

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009, 17:26:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...

[218] ↑ Escrito por: Hércor - 4 de mayo de 2009 1:46:00 CEST

No tiene usted ni idea de lo que habla. Pero yo no seguiré. No me interesa dar tres cuartos al pregonero.

- - - - - - - - - - - - - -

¿Que no tengo idea de lo que hablo?
Está usted equivocado. Estoy al tanto de lo único que es importante.
Lo importante aquí es saber que mujer-pez es una excelentísima persona. Y en todos los sentidos, morales, intelectuales, políticos.
Que es incapaz de traición aviesa y, por el contrario, es fiel a sus ideas y afectos por encima de conveniencias personales.
Reconozco que no sé lo que ocurrió políticamente con Dragut.
Más aún, no sé quién es Dragut. Hoy compruebo que es la misma persona que escribe con el nick "memoria histérica".
Aún así me parece una falta total de delicadeza lo que dijo ayer cuando estábamos hablando de ella con nombre y apellido:

"No se fíe un pelo de esa pájara. Vendería a su madre por tener protagonismo. Tanto le da una carta abierta al ZP que una cerrada a Stalin. Si le vale para promocionarse, allá que irá ella."

En política, le digo a Dragut, la promoción es una necesidad. No va la humildad con la política. En ese campo, donde se juegan los intereses de una sociedad toda, se juegan otras reglas diferentes que en el mus. No va el amiguismo.
Además debo decir que estoy seguro que mujer-pez no hace nada en política con el nimio afán de promocionarse personalmente sino llevada por la necesidad, eso sí, de promocionar las ideas de su partido.
En el caso de la carta a Zapatero ella le reclamaba por el hecho de que el gobierno no le prestara ningún apoyo a una asociación que pretende difundir la ciencia pero que se preocuparan desde el Ministerio de la Igualdad porque en su comisión directiva entre cinco integrantes hubiera solamente una mujer. Ella en concreto.
En relación con lo que puede haber pasado con Dragut quiero recordarle que todos los que hemos participado en política en algún momento nos hemos encontrado en bandos opuestos con el que hasta ayer era un amigo o aliado. En política no valen los amiguismos cuando se juegan los intereses sociales.
Pero estoy seguro de la lealtad y rectitud de mujer-pez. Ya lo dije ayer: en los muchos años que la conozco, por lo menos diez, ella siempre ha estado en favor de lo que es justo y bueno, en favor de la verdad.
Además, y no es poco, tengo que agradecerle a mujer-pez porque por su intermedio conocí a Arcadi. Y en ese largo trato he comprobado que ella ha sido capaz de perjudicarse personalmente cuando debía dar batalla de valores.
Cuando se abrió este nickjournal no entendí porqué ella no participaba pero ahora comprendo que no quería estar al lado de algunos.
Al no estar presente aquí la extraño más que nunca porque no puede defenderse con las verdades que seguramente tiene. Yo no lo sé hacer más que muy precariamente porque desconozco lo que ha ocurrido pero sí conozco muy bien, como dije, lo principal: el enorme valor humano de mujer-pez.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009, 17:27:00 CEST

Hablando de un tema menor: En los primeros tiempos yo estaba deslumbrado por los conocimientos científicos y la agudeza de pensamiento de mujer-pez. Veía lo firme que era al exponer sus ideas y caí en el imaginario de creer que sería una de esas intelectuales que se dedican a las ciencias porque son feas y no tienen éxito en otros campos más halagüeños. Por el contrario me asombré al comprobar que es una dulce y hermosa mujer.
No tiene importancia, es cierto, que sea linda o fea. Pero ya fue el colmo cuando Al59 terció mal en eso.
A su vez Tse, que conoce los detalles de lo que ha pasado entre Dragut y mujer-pez, se ha puesto de lado de Dragut. No es malo. Así es la política.
Pero permítanme que yo, aunque no conozca los pequeños detalles, no deje pasar un ataque contra ella sin decir lo que sé sobre sus cualidades personales.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de mayo de 2009, 17:33:00 CEST

A Ibarretxa, literalmente, le quedan dos telediarios.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

¿cuánto dura un telediario?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de mayo de 2009, 17:36:00 CEST

"Santiago González que pasó de El Correo a El Mundo y desde ese momento parece que se le ha avinagrado más el carácter escribía una columna el sábado basándola en una afirmación sobre algo que yo no había dicho. Poco menos que si Patxi López es el Lehendakari, ETA atentará. Pues no, yo no dije eso. Yo dije que si Patxi López es el Lehendakari y ETA atenta ¿a quién le van a echar la culpa?. ¿A ETA, al PNV, a la Ertzantza?. Eso fue lo que dije, porque ya está bien de acusar al PNV de todo y mucho más en éste asunto con objeto de anularnos políticamente."

Iñaki Anasagasti. Más, aquí:

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/05/las-mentiras-reconocidas-de-l%C3%B3pez-y-basagoiti.html#more

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 17:43:00 CEST

Merlucio, ahí donde lo ven, es un gran hombre, pero, modesto como tal, se empeña en fingir lo contrario; no obstante, los expertos sabemos percibir lo que hay bajo esa modestia; otro tanto le pasa al agente 59, a pesar de las quejas que ha expresado sobre él su jefa, la agente 69; quizá debiera follar algo más, o simplemente algo, contesté a su jefa, pero follar no lo es todo en esta vida, y tiene otros méritos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de mayo de 2009, 17:49:00 CEST

"-¿Sabes que el Barça le está haciendo un piso al Madrid?
-No, ¿Por qué?
-El año pasado le hizo el pasillo y este año un baño"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

Grandes hombres como Torquemada, por poner un ejemplo

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

[194] Al59:
"Rose is a rose is a rose" (G. Stein)
Rosa Montero, viuda de Lizcano.
Rosa Pérez, viuda del PSE (sic).
Rosa Aguilar, viuda del PCE.

No debería Ud. menospreciar a un González, como Enric. Magnífico historiador del balompié y comentarista de todo menos de TV.
Hay, ay, otros González sobrevalorados, pero son de otro país, o de otro mundo, no de ahí.

*[P.D. Tse, avisa:
"Me tengo que poner a estudiar"
¿Más?]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 17:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 17:52:00 CEST

sarónico, no nos importa lo buen hombre que seas, ni lo que folles, ni quién es más campeón de los demócratas ni de la libertad de expresión; pero de verdad, con lo fácil que es copiar y pegar la ruta del enlace...

Haces un resumen de un par de líneas, para despertar nuestro interés, y luego pones el enlace, y ya está.

Acabarás por hacerte antipático, si te empeñas en soltar ladrillos

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009, 17:53:00 CEST

PRIMER ACTO
(La acción transcurre en 2000)

Fragmento de una entrevista que Blanca Berasátegui le hace a Pérez Reverte:

(...)

- ¿Y por eso está permanentemente a la defensiva?

- Sí, y siempre estoy a la defensiva, no sólo literariamente, también humanamente. ¿Por qué? Pues porque no me gustan muchas de las cosas que veo a mi alrededor, y como no me gustan intento limitar los daños al mínimo y para ello tienes que poner una serie de barreras con lo que la mayor parte del mundo se quede fuera. Mira... yo soy marino... y el mar es como la vida. Es muy peligroso, muy hijo de puta. Eso de que es bonito y apacible es mentira. En el mar aprendes a blasfemar, no a rezar. Y te está siempre esperando para darte el zarpazo. Por eso en el mar hay que estar despierto. Me gusta el mar porque es como la vida. Tienes que estar siempre a la defensiva, alerta, aquella nube, aquella racha... y luchar por tu existencia, rizar la vela antes de que venga el viento...

- Demasiado agotador, ¿no?

- No, es magnífico. Porque es vivir consciente de que estás vivo. Es ser plenamente consciente de que depende de tu talento, tu valor, tu conocimiento técnico, geográfico, astronómico... el que vivas o que no vivas. Y eso es muy hermoso y está muy bien. y la vida es eso, pero en vulgar, en sucio, en guarro. En el mar estás tú solo, nadie te ayuda ni te molesta, no puedes decir paren que me bajo, vas hasta el final, con lo bueno y con lo malo. Dependes de ti mismo. Y la ignorancia, la estupidez, la mala fe, la ambición, lo que en la vida en tierra firme te perturba, te invade, te distrae y te amarga la vida, en el mar no se da. En el mar eres tú y la vida, nada más, y no hay ningún hijo de puta que venga a tocarte las narices. Por eso me gusta el mar, ¿comprendes? "Yo sé que tengo fama de duro y agresivo y no lo soy" remata quedamente el escritor. "Con la gente soy amabilísimo, ahora bien, cuando me viene un García Martín o un García Posada, entonces sí, saco la navaja, peleo y acuchillo a muerte. Todo el que ha entrado a por mí me ha encontrado".

http://www.icorso.com/prensa10.html

***

ACTO II
(Pocos días después.)

Fragmento de una entrevista que Nuria Azancot le hace a JLGM:

P: ¿Realmente se siente amenazado al salir de casa?

P: A mí la única persona que me ha amenazado públicamente, y en este suplemento, ha sido Pérez-Reverte. Pero ya me imagino que su navaja era solo una desafortunada navaja metafórica, y que además me confundiría con cualquier otro crítico, ya que yo me ocupo de poesía y en su gloria ni entro ni salgo. Me ocurre a menudo. Son los inconvenientes de tener un nombre propio que casi es sólo un nombre común.

***

ACTO III

JLGM publica en La Razón el siguiente artículo, que recomiendo por su interés a todos los que aquí recalen:

EL SECRETO DEL ESPADACHÍN

¿Han leído ustedes "La carta esférica", de Arturo Pérez - Reverte? ¿No? Yo tampoco. Pero serán conscientes, como yo, de cuánto se están perdiendo, si hemos de hacer caso a las docenas y docenas de páginas publicitarias, pagadas y gratuitas, que han aparecido en todos los medios, muchas de ellas firmadas por los más prestigiosos críticos.

Nunca un novelista ha suscitado tan unánime fervor: es Conrad y es Stevenson, es Dumas y es Baroja, es un folletinista que además fuera un estilista; cuenta como Salgari, pero escribe como Dios. Y además no tiene pelos en la lengua: lo mismo le da una patada a Borges que al lucero del alba, no se casa con nadie, no se calla ante nadie, llama al pan pan y al memo memo. Todavía no es académico: lo será pronto. Ya doctos profesores, como Andrés Amorós, publican ediciones anotadas de sus obras. Pérez - Reverte ha conseguido el milagro: unir a los devotos de Proust y a los de Corín Tellado. Y además ha seducido con sus bien urdidas tramas a los mejores directores de cine. ¿Se puede pedir más? Pero Pérez - Reverte, que como su aplaudido capitán Alatriste va por la vida de Gallardo espadachín, tiene un secreto. Yo lo acabo de descubrir.

El pasado sábado, al volver a casa, tuve un desagradable encuentro. Bajaba por la Cuesta de la Vega, cuando se me acerca un tipo malencarado:

-¿Me prestas quinientas pesetas, tío?

Aceleré el paso y él también lo hizo:

-Tú eres García Martín, el crítico literario, ¿no? No corras que quiero tener contigo una charleta.

En sus manos apareció una navaja. Empecé a sudar, a pesar del frío. En aquel momento vi aparecer una luz verde:

-¡Taxi! ¡Taxi! -grité. Quizá me salvó la vida.

-¡Vaya susto que pasé anoche! -les conté a mis amigos a la mañana siguiente, en el café Fontán, tras la rebusca de libros viejos.

-¿Ya has leído la última novela de Pérez - Reverte? -me preguntó uno de ellos.

-No. ¡Ni la pienso leer! Ya veré la película.

-Pues haces mal, y procura no comentarla negativamente en ninguna parte, ni siquiera en la hoja parroquial de tu pueblo. Pérez - Reverte se entera de todo.

-¿Y qué tiene eso que ver con lo que a mí me ha pasado?

-¿Pero tú no has leído El Cultural de hace dos o tres semanas? Me imagino que no serás de los que sólo leen su artículo para ver si hay erratas. Porque si hubieras leído la entrevista con Pérez - Reverte habrías dejado de salir de noche sin tomar precauciones y te habrías evitado problemas. "Cuando me viene un García Martín o un García Posada, le declaró a B. Berasátegui, entonces saco la navaja y acuchillo a muerte". O sea que ándate con cuidado.

-¿Ha declarado eso? No me lo puedo creer.

-Sí, y en otra entrevista ha presumido de sus amigos delincuentes, gente muy legal.

Todo escritor tiene un secreto. El de Pérez - Reverte él mismo lo ha dado a conocer: con una buena publicidad y una buena navaja se consigue más que sólo con una buena publicidad.

¿Han leído ustedes "La carta esférica"? Yo tampoco, pero esto no impide -a la fuerza ahorcan- que me sume al coro unánime y declare que no se ha escrito nada mejor desde el Quijote.

***

El mundo en vilo a la espera del ACTO IV.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 17:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 17:54:00 CEST

[222] Escrito por: Hércor - 4 de mayo de 2009 17:26:00 CEST

Sigue sin enterarse de nada.

Dragut no es memoria histérica.

Cuando se abrió este blog (uno de enero de 2007) Dragut no tenía nada que ver con él. No ha participado hasta hace muy poco. Por tanto, supongo que se refiere a mí. Pues bien, le aseguro que en ese momento no había ninguna razón personal por la que Teresa no quisiera intervenir aquí. De eso estoy seguro. Si no lo hizo supongo que es porque no le gustaba el sucedáneo del blog de Arcadi. Pero sólo lo supongo. Yo no hago afirmaciones sobre sus razones, como hace usted con tanta ligereza.

Por lo demás, me parece muy bien que la defienda y que crea todo eso de ella. Y lo hace de manera muy extensa. Puede ahorrarse todo eso. Yo sólo le contesté cuando usted manifestó que Dragut no conocía a Teresa. Pues bien, sí la conoce. Y le repito, ya no sé si por tercera o cuarta vez, que la opinión de Dragut no se basa en cuestiones políticas. No se trata de discrepancias políticas. No insista en eso. Y creo que es mejor para todo el mundo zanjar aquí esta cuestión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 17:55:00 CEST

[226] Escrito por: Desierto Polaco - 4 de mayo de 2009 17:36:00 CEST
_________________________

Que un fuerte viento purificador
le despeine, le arranque
la ensaimada capilar y con ella
toda esa mierda atascada
que lleva en el esófago,
y la miseria de su sangre,
y le revuelva en la jeta los rasgos
de oficinista santurrón,
de meapilas dañino,
de abyecto recogenueces
en la cúspide de su iniquidad.

Si existe su Dios,
que lo vomite.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

O sea, Roxana, que su admirado García Martín desea pasar a la posteridad, aunque sea a manos de Pérez Reverte.

¡Aunque sea inventándose que Xuan Bello llevaba una navaja por la cuesta la Vega!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009, 18:10:00 CEST

[89] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009 11:46:00 CEST

[87] Escrito por: sarónico - 4 de mayo de 2009 11:43:00 CEST
En realidad los progres han causado las mayores destrucciones culturales, de bibliotecas, obras de arte, etc., que ha padecido España,
_____________________

Falso. Siquiera sea por una mera cuestión histórica, cronológica: los progres han dispuesto de menos tiempo que ustedes los fachas. Digamos que un buen porrón de siglos menos.

- - - - - - - - - - -

Los republicanos tuvieron menos tiempo pero supieron aprovecharlo.
Cuando estuve en Alcalá de Henares vi en la catedral un sarcófago medieval roto a mazasos por los republicanos. Asimismo me asombró en Madrid que me dijeran que ninguna iglesia había quedado con techo sano y sin ser saqueada.
Y eso me afectó a mí, que soy ateo. Ni los bolcheviques fueron tan bestias.
¿Dónde estaban los intelectuales progresistas, Manuel Azaña, por ejemplo?
Por otra parte en este momento me pasa algo similar a lo que cuenta Pío Moa en el artículo que nos hizo saber sarónico.
He descubierto en mis investigaciones que en Argentina tenemos un farsante peor que Enric Marcó, el que simuló ser un ex interno en un campo de concentración nazi cuando en realidad había ido a Alemania como trabajador voluntario para contribuir a su industria bélica.
El tipo al que me refiero se ha presentado como víctima de la criminal dictadura del "Proceso Militar" y cobró una indemnización como tal.
Tengo las pruebas de que mintió descaradamente y teniendo en miras esa indemnización. Lo peor es que acusa a un militar de la muerte de un obispo que falleció en un accidente. Tal vez ese coronel cometió otros delitos durante la dictadura pero estoy seguro que no lo hizo en este caso.
Sin embargo no he conseguido que en ningún diario o televisión, pese a la llegada que siempre tuve en esos medios, le presten atención alguna a las pruebas que he presentado.
Conseguí que mañana se haga la exhumación del cuerpo del obispo. Ahora se determinará si murió como yo digo por un derrame cerebral causado al golpear su cabeza con un parante del automóvil que conducía o si fue rematado por un soldado con un golpe en el pecho.
Este atorrante con la finalidad de cobrar una indemnización que no le corresponde no ha dudado en acusar falsamente de homicidio a un coronel.
He hablado con periodistas y hasta con amigos del caso. Todos tienen instalada la versión de que el obispo es un mártir de la dictadura y no les importa todo lo que se pueda demostrar en contra. No quieren que la verdad les arruine una buena historia.
Creo que hay algún paralelo entre la historia argentina y la española.
En Argentina actualmente figuran en puestos relevantes del gobierno algunos "montoneros", los guerrilleros de entonces. Fueron derrotados pero ahora se toman la revancha.
Los montoneros cometieron hechos aberrantes como el asesinato del Secretario de la CGT, José Ignacio Rucci. O los meses que tuvieron secuestrado en un zulo a un pobre tipo, el ingeniero químoco Larrabure, que trabajaba con cargo militar en una fábrica de armas.
Tuve que soportar en aquellos tiempos en la Facultad de Letras que los Montoneros echaran a prestigiosos profesores con la única finalidad de provocar vacantes y nombrar en su lugar advenedizos de su entorno pero que no tenían formación ni conocimiento que valiera para transmitir. Recuerdo que pusieron como profesor de Literatura Española a uno que únicamente tenía como antecedente haber hecho un seminario sobre Benito Pérez Galdós. Se pasó el año hablando de él, porque era lo único que sabía sobre literatura española.
Tal asco me produjeron esos hechos que organicé junto con otros un seminario de traducción de Las Suplicantes de Esquilo.
Los Montoneros habían eliminado el estudio de los idiomas clásicos así como de la Literatura Grecolatina. Consideraban "reaccionarios" esos estudios.
Creo que ese hecho nimio me salvó la vida. Era muy notorio que yo había sido el principal oponente de los Montoneros en la Facultad de Letras. Luego, durante la dictadura militar, corrí riesgos que a otros les costó la vida. Los militares se conformaron con exigir que en el Colegio de Abogados de Rosario me condenaran por presentar "demasiados" recursos de habeas corpus.
Tengo como honor esa condena. Dice en ella que yo tenía objetivos políticos y que buscaba desprestigiar al gobierno del Proceso Militar al presentar tantos recursos de amparo.
En Argentina me repugnan tanto los militares de la dictadura como los guerrileros y la caterva progre que los apoyó.
Ahora la balanza se inclinó en favor de los guerrilleros, así como en España en favor de los chequistas. En algún momento las aguas volverán al cauce.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 18:17:00 CEST

Probe Frida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2009, 18:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 18:36:00 CEST

Chef dijo...

A quien pueda interesar: Milikito esta rodando una peli.

---------------------------------

Oiga Chef, no está usted al loro. Hace bastante tiempo que traje la exclusiva al blog.

¿No recuerda el espeluznante vídeo-entrevista que enlacé?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2009, 18:39:00 CEST

] ↓Escrito por: weininger z - 4 de mayo de 2009 8:22:00 CEST

SOBRE LA CUESTIÓN LOSANTESCA, (one more time)



La naturaleza política de Losantos le ha llevado preferir un público masivo y mediocre y para conseguirlo recurrir a su desagradable faceta de profeta-panfletero (recuerden que en su programa radiofónico matutino repite muchas veces que la ironía no funciona en la radio).
----------------------
Como "périto" en la materia, afirmo que por fin la Sacrosanta Madre Iglesia ha oído mi clamor y ha propinado sonora patada en el pequeño culo del simiesco orate Losantos. Sea norabuena.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009, 18:42:00 CEST

235] Escrito por Tsevanrabtan

Por lo demás, me parece muy bien que la defienda y que crea todo eso de ella. Y lo hace de manera muy extensa. Puede ahorrarse todo eso. Yo sólo le contesté cuando usted manifestó que Dragut no conocía a Teresa. Pues bien, sí la conoce. Y le repito, ya no sé si por tercera o cuarta vez, que la opinión de Dragut no se basa en cuestiones políticas. No se trata de discrepancias políticas. No insista en eso. Y creo que es mejor para todo el mundo zanjar aquí esta cuestión.

- - - - - - - - - - - - - - -

Eso es lo peor: insinuaciones que se dejan flotando.
Mejor sería que usted y Dragut no hubieran abierto la boca.
Lo peor es que se haga contra una persona que no está presente.
Solamente nos queda a los amigos intentar algo con lo poco o mucho que tengamos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 19:09:00 CEST

[243] ↑ Escrito por: Hércor - 4 de mayo de 2009 18:42:00 CEST

¿Qué es eso de una persona que no está presente? Esto no es un bar, aunque a veces lo parezca. Lo que se ha dicho está escrito. Puede usted si quiere mandárselo a Teresa y si quiere intervenir ella que intervenga.

Por lo demás, yo no soy Dragut. Yo no dije eso de Teresa. Yo no he hablado mal aquí de ella. Yo sólo he dicho que Dragut la conoce y que su opinión -la de Dragut- se basa en razones que no son políticas, y más concretamente en una traición personal sobre la que no he dicho nada más.

Pero no crea que tengo miedo a ser todo lo concreto que haga falta. ¿Cree usted que le hace un favor a Teresa insistir en este asunto? Yo ya no sé cómo decírselo. Pero estoy empezando a cansarme. Así que, si le parece, podemos hacer una de estas dos cosas, y yo lo dejo a su elección:

a) Lo dejamos estar. Usted ha defendido a Teresa. Otros han dejado caer que Teresa no es de fiar. Cosas que se dicen en los blogs. Como no se ha dicho nada concreto, Dragut y yo quedaremos como gente que tira la piedra y esconde la mano para algunos, y a los demás les quedará la duda de qué asunto hay detrás de esa opinión.

b) Yo le cuento mi historia con pelos y señales. Pero vamos a aburrir a todo el mundo. Y además, no sé en qué terminará. Porque claro, lo que diga tendré que acompañarlo de testimonios de terceros (a los que invitaré a que hablen aquí), a algunos de los cuales usted conoce -porque son nicks ilustres-, y de cosas escritas por aquí y por allí. Y supongo que se unirán terceros que quieran defender a Teresa. Quizás al final del proceso termine usted teniendo razón. O no. O termine esto como el rosario de la aurora.

Usted dirá, Hércor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 19:11:00 CEST

Pobres cientificistas. Les aclaras que su sex symbol es, objetivamente, regular tirando a menos y te quieren colgar de un árbol, tal Calistos o Melibeos. Ni los fans de la Milá.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 19:14:00 CEST

[230] «No debería Ud. menospreciar a un González, como Enric.» No ha lugar. No lo menosprecio. El artículo que le censuraron me pareció excelente. El de hoy, en cambio, no acaba de convencerme.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

Funes, aquí se han puesto y se siguen poniendo ladrillos muy largos, a mí me parece bien, porque los enlaces se pinchan muy poco, pero, por lo que veo, los "ladrillos" de Moa, que no son ladrillos en absoluto, deben de ser muy leídos, si no, no se explica esa aversión de algunos, ese deseo indominable de censurarlos; y en cuanto a follar, amable funes, es de lo que aquí se parlotea constantemente, no sé de qué te extrañas: todos quieren demostrar lo mucho que entienden y practican el folleteo, es un vicio nacional.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

Oigan, sin ánimo de entrometerme, esta Teresa ¿no será la de Últimas tardes con Teresa?
Si es así ¿quién es el Pijo aparte? ¿Arcadi? ¿Hercor?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 19:16:00 CEST

Sarónico: el Moa de mi blog. Léalo en estéreo (y sextuplicado).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 19:30:00 CEST

[241] Escrito por: weininger z - 4 de mayo de 2009 18:36:00 CEST
¿No recuerda el espeluznante vídeo-entrevista que enlacé?
_________________________

Una película "honesta", hecha "con el corazón"... Buf.

El referente de la honestidad es Milikito.

El corazón es el de Milikito.

Francamente: preferiría que Milikito fuese deshonesto consigo mismo y que se alejase de su corazón. Como hubiera prefierido que lo hiciera Hitler.

Hay honestidades que matan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 19:32:00 CEST

Yo sólo diré que Teresa me parece muy guapa, muy atractiva, y con ese punto de listilla pizpireta (pizpiretilla) molón.

De lo que haga o deje de hacer, ni idea.

A Hércor, por lo demás, lo conocemos. A Dragut no. Dragut debería ser más valiente y mostrarnos su cara, para decir las cosas que dice. O no decirlas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009, 19:49:00 CEST

[244]Escrito por Tsevanrabtan

si le parece, podemos hacer una de estas dos cosas, y yo lo dejo a su elección:

a) Lo dejamos estar. Usted ha defendido a Teresa. Otros han dejado caer que Teresa no es de fiar. Cosas que se dicen en los blogs. Como no se ha dicho nada concreto, Dragut y yo quedaremos como gente que tira la piedra y esconde la mano para algunos, y a los demás les quedará la duda de qué asunto hay detrás de esa opinión.

b) Yo le cuento mi historia con pelos y señales. Pero vamos a aburrir a todo el mundo. Y además, no sé en qué terminará. Porque claro, lo que diga tendré que acompañarlo de testimonios de terceros (a los que invitaré a que hablen aquí), a algunos de los cuales usted conoce -porque son nicks ilustres-, y de cosas escritas por aquí y por allí. Y supongo que se unirán terceros que quieran defender a Teresa. Quizás al final del proceso termine usted teniendo razón. O no. O termine esto como el rosario de la aurora.

Usted dirá, Hércor.

- - - - - - - - - - - - - - - -

Justamente, no quiero que se hagan feas insinuaciones contra una persona que no participó nunca en este blog.
Aunque usted no habló de los hechos hizo algo mucho peor: dictó contra mujer-pez una sentencia lapidaria al decirnos que ella traicionó a Dragut en un proyecto que tenían en común.
No sé qué pasó ni me interesa pero no puedo permitir que se maltrate así a una amiga.
Y le aclaro que seguramente somos muchos los que pensamos que usted y Dragut tiraron la piedra y escondieron la mano tal como usted mismo describió la conducta que tuvieron ambos. Por mi parte sé a qué atenerme ante gente que actúa de esa manera.
Y le aclaro que hace mucho que no tengo correspondencia ni trato con mujer-pez. Hasta he perdido sus señas de email desde que cerró el servidor que administraba mi correo anterior. Sin embargo la sigo admirando como intelectual y la respeto como amiga.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 19:54:00 CEST

[251] Escrito por: J. A. Montano - 4 de mayo de 2009 19:32:00 CEST

Una cosa nada más. Usted no conoce a Dragut, pero sí me conoce a mí. En lo que le valga mi opinión, le diré que Dragut es una de las personas más buenas, leales, generosas y valientes que he conocido.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 19:58:00 CEST

[252] ↑ Escrito por: Hércor - 4 de mayo de 2009 19:49:00 CEST

Considero que ha optado usted por la solución b) de entre las que le daba. Eso sí, tendrá que esperar unos días. He de contarlo cronológicamente y tengo que revisar documentación y correos. Tome lo de ayer y hoy como un prólogo.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 19:59:00 CEST

[239] Escrito por: Mercutio - 4 de mayo de 2009 18:17:00 CEST

Probe Frida.

--------------------------

¿Por qué, Mercutio? ¿Qué ha pasado que yo no me enterase? ¿Han ingresado a Adrede por un cáncer de pleura?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 19:59:00 CEST

Sólo una cosa más. Yo sí voy a escribir a Teresa. No se preocupe Hércor. Sabrá por mí que voy a contar toda la puta historia para general conocimiento.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 20:08:00 CEST

Adrede, ahora sin coñas. ¿Conoces Lugo? Si conoces esta ciudad, ¿qué es lo que más te gusta de ella, o lo que recuerdas con especial cariño?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de mayo de 2009, 20:11:00 CEST

Ehhh! ¿Pero qué pasa? ¿Qué cojones es esto? Yo vengo a aquí a hablar y leer del Madrid-Barça ¿y qué coño me encuentro?

Hablen del Madrid-Barça, joder. Que parecen intelectuales, copón!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 20:12:00 CEST

- [¡EH, EH, OIGA, HÉRCOR...!].
*
> [222] ↓ Escrito por: Blogger Hércor - 4 de mayo de 2009 17:26:00 CEST
'.../... Más aún, no sé quién es Dragut. Hoy compruebo que es la misma persona que escribe con el nick "memoria histérica".'
*
Joder, Hércor, que ha fallado lo menos por un palmo a una diana de un kilómetro o por un kilómetro a una diana de un palmo. Ya se lo ha dicho Tsevanrabtan: 'Dragut no es memoria histérica.' Y si no le cree a él, visto cómo anda hoy al cosa, hágame el honor de creerme a mí. No, no soy Dragut ni Dragut es yo, o séase, memoria histérica. Y fin [salvo la curiosidad que siento por el cómo ha podido comprobar semejante dislate].

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2009, 20:13:00 CEST

[253] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 19:54:00 CEST

Una cosa nada más. Usted no conoce a Dragut, pero sí me conoce a mí. En lo que le valga mi opinión, le diré que Dragut es una de las personas más buenas, leales, generosas y valientes que he conocido.
-----------------
Por lo que me toca, y conociendo a Dragut mucho menos, suscribo por completo la opinión de Tse.

(Además, Dragut es del Aleti.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2009, 20:16:00 CEST

Desierto, le voy a decir una cosa: ¿sabe cuántos centros hizo el Madrai en todo el partido? DOS.
¿Sabe cuantos goles hizo el ala Madrai en todo el partido? DOS
Si el Madrai llega a hacer 10 centros ¿sabe cuantos goles hubieran hecho? DIEZ.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2009, 20:20:00 CEST

Si Tsevanrabtan se levanta a por el alfanje, agacha la cabeza

(dicho popular de la estepa).
- - - - -
Frida: lo que ha pasado es, precisamente, que no te enteras. Aquí no se puede entrar, darle al control efe y buscar a ver qué han dicho de una. Que luego pasa lo que pasa.
- - - - -
Sobre la censura a Pío Moa, y ya lo dejo. Sarónico, técnicamente tengo la capacidad de borrar todos tus comentarios en este blog -del primer día hasta hoy- y que no puedan recuperarse. No hablo de pasarte al UHF -veinte segundos-, sino de hacerte desaparecer de manera irreversible. Calculo que un programa sencillo hace el trabajo en una noche.

¿Sabes por qué no hago eso? Porque no quiero.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2009, 20:20:00 CEST

Inmenso titular:Los mayores de 53 años podrían tener inmunidad ante la gripe porcina¡Y alguno/a que contaba con que el H1N1 nos iba a llevar por delante a unos cuantos! ¡¡Que se joda!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2009, 20:24:00 CEST

Mierda de blogger, espaciados y códigos HTML.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 20:31:00 CEST

Reflexione Desierto, reflexione. ¿Que un equipo tan penoso como el Madrid fuera capaz de marcar dos goles al Barça no le da que pensar?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de mayo de 2009, 20:33:00 CEST

261] Escrito por: Aldeans - 4 de mayo de 2009 20:16:00 CEST

Desierto, le voy a decir una cosa: ¿sabe cuántos centros hizo el Madrai en todo el partido? DOS.
¿Sabe cuantos goles hizo el ala Madrai en todo el partido? DOS
Si el Madrai llega a hacer 10 centros ¿sabe cuantos goles hubieran hecho? DIEZ.
---
Cierto, el resultado fue injusto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de mayo de 2009, 20:36:00 CEST

Weininger Z, he reflexionado mucho al respecto. Lo que pasa es que últimamente no llego a conclusiones. Así que el miércoles, contra el Chelsea, me creo tanto un 4-0 como un 3-7. Todos los goles del Chelsea, eso sí, serán de cabeza.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2009, 20:39:00 CEST

Desierto, no es coña. Quiero decir que la defensa del Barça es incapaz de defender un puto centro.
Un centro al area del Barça es un gol asegurado.
Para el Barça, un corner o un centro equivalen a un penalti. Més o menys, o sigui....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de mayo de 2009, 20:44:00 CEST

Hércor. No debería meterme, pero he leido su encendida defensa de mujer Pez y que dice usted no tener su mail.

Ya lo tiene, Mire su correo, que con copia a mujer pez se lo he mandado, por si quiere usted contactarla

Un saludo
________
Por favor, le ruego alguien que me suba a cubierta para que quede evidente que yo también participo.
Gracias

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de mayo de 2009, 20:44:00 CEST

DOCUMENTO HISTÓRICO EN LA BBC

No se pierdan al Madrid vistiendo de rojo y siendo vencidos 1-0 por el Cardiff City.


P.D: es el quinto vídeo de la página.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2009, 20:45:00 CEST

[257] Escrito por: Frida - 4 de mayo de 2009 20:08:00 CEST

Adrede, ahora sin coñas. ¿Conoces Lugo? Si conoces esta ciudad, ¿qué es lo que más te gusta de ella, o lo que recuerdas con especial cariño?

--------

¿Lugo? Bueno, no he estado nunca en Lugo, pero no me trae recuerdos especialmente gratos, pues hay familiares míos enterrados allí. Concretamente, un tío de mi madre, muy querido por todos, que marchó de Granada a Galicia con una mano delante y otra detrás y que prosperó allí divinamente y fundó familia. Lamentablemente, murió joven. Llegué a conocerle, siendo yo niño. Era muy guapo, me parezco a él.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de mayo de 2009, 20:50:00 CEST

263

Joder!!! Lo mismo se ceba en los nacidos entre el 59 y el 65 (sexenio merecedor de la extinción)

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 20:53:00 CEST

[271] ↑Escrito por: Adrede - 4 de mayo de 2009 20:45:00 CEST

[257] Escrito por: Frida - 4 de mayo de 2009 20:08:00 CEST

Adrede, ahora sin coñas. ¿Conoces Lugo? Si conoces esta ciudad, ¿qué es lo que más te gusta de ella, o lo que recuerdas con especial cariño?

--------

¿Lugo? Bueno, no he estado nunca en Lugo, pero no me trae recuerdos especialmente gratos, pues hay familiares míos enterrados allí. Concretamente, un tío de mi madre, muy querido por todos, que marchó de Granada a Galicia con una mano delante y otra detrás y que prosperó allí divinamente y fundó familia. Lamentablemente, murió joven. Llegué a conocerle, siendo yo niño. Era muy guapo, me parezco a él.

-------------------------------

¿Está enterrado en Lugo ciudad, o en algún pueblo? Lugo es muy pequeño, quizá conozca a sus descendienteses decir, tus familiares. Es más, quizá podamos llevar la misma sangre...sería gracioso, ¿no?

Lugo es una ciudad romana que merece la pena conocer, sinceramente. Creo que es una de las grandes desconocidas de España.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 21:01:00 CEST

Adrede, ¿por qué no me habías dicho hasta ahora que eres guapo? Si me lo hubieras dicho antes no me habría ensañado tanto contigo.

¿Por qué no te vienes a Lugo y hago de tu cicerone? Es más, incluso puedo llamar a Follan d'Eiro por si le apetece conocerte y nos montamos un sarao entre los tres. ¿Qué te parece? Tú además que eres granadino sabrás bien dar palmas, así que con una guitarra y algo de alcohol (eso corre de la mano de Follan) te digo yo que nos lo montamos divinamente.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 21:01:00 CEST

Adrede, ¿por qué no me habías dicho hasta ahora que eres guapo? Si me lo hubieras dicho antes no me habría ensañado tanto contigo.

¿Por qué no te vienes a Lugo y hago de tu cicerone? Es más, incluso puedo llamar a Follan d'Eiro por si le apetece conocerte y nos montamos un sarao entre los tres. ¿Qué te parece? Tú además que eres granadino sabrás bien dar palmas, así que con una guitarra y algo de alcohol (eso corre de la mano de Follan) te digo yo que nos lo montamos divinamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2009, 21:02:00 CEST

Está enterrado en Lugo ciudad, sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2009, 21:03:00 CEST

No sé dar palmas, Frida. La gracia la tengo...en los pies. Ay.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2009, 21:07:00 CEST

Soy un joven estudiante de provincias, Frida. Ahora en junio, tengo exámenes. Y tampoco podría daros conversación a ti y a F., pues no sé nada de Gödel -¿se escribe así, como pingüino?- ni de literatura. Además, mi acento granadino es muy cerrado, os pensariais que hablo en plural cuando hablo en singular y viceversa, cosas así, un lío.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 21:08:00 CEST

Pues seguramente conozca a sus descendientes, es decir, tus primos, si es que viven aquí. ¿Por qué no me dices cómo se apellidan?

Bueno, no pasa nada, yo te doy palmas y tú me haces un zapateao. También puede ser divertido.

Me voy a jugar un rato al ajedrez por internet con un amigo que fue campeón nacional de España. No es que yo sea buena jugando al ajedrez, pero siempre me gustó. Si te apetece a ti retarte con él, Adrede, dímelo y te pongo en contacto (vamos, suponiendo que te guste el ajedrez, que no lo sé...¿te gusta?)

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 21:09:00 CEST

Yo también soy una provinciana, Adrede, como tú....

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2009, 21:09:00 CEST

[273] ↑Escrito por: Frida - 4 de mayo de 2009 20:53:00 CEST



Lugo es una ciudad romana que merece la pena conocer, sinceramente. Creo que es una de las grandes desconocidas de España.
--------------

Lo sé. Siempre he dicho que Lugo y los ojos de la Martirio son los grandes desconocidos de este país.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2009, 21:12:00 CEST

Frida dijo...
Pues seguramente conozca a sus descendientes, es decir, tus primos, si es que viven aquí. ¿Por qué no me dices cómo se apellidan?

Bueno, no pasa nada, yo te doy palmas y tú me haces un zapateao. También puede ser divertido.

Me voy a jugar un rato al ajedrez por internet con un amigo que fue campeón nacional de España. No es que yo sea buena jugando al ajedrez, pero siempre me gustó. Si te apetece a ti retarte con él, Adrede, dímelo y te pongo en contacto (vamos, suponiendo que te guste el ajedrez, que no lo sé...¿te gusta?)

4 de mayo de 2009 21:08:00 CEST
---------------------

Yo no sé nada de ajedrez -sé cómo se mueve cada pieza claro- pero siempre gano porque siempre pongo en práctica la estrategia que Arrabal detalla en "La torre herida por el rayo". Mi contrincante piensa que soy un jugador experto, y eso me procura mucha risa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 21:12:00 CEST

---
21 Rc1

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 4 de mayo de 2009, 21:14:00 CEST

Te lo digo en serio. Ya les gustaría a Roma tener una muralla tan bien conservada como la de aquí, sin tener en cuenta otros valores culturales que tiene la ciudad y la provincia (los castros celtas, etc). Una mezcla de culturas muy interesante, la verdad.

Yo siempre creí que Martirio no tenía ojos ni tampoco cabeza e intentaba llenar el hueco con las gafas y las peinetas. ¡Vaya! Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Adrede, espero que de ahora en adelante nuestra relación vaya a mejor. Creo que tú y yo tenemos mucho en común, y no solamente nuestra juventud y nuestra procedencia provinciana...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de mayo de 2009, 21:19:00 CEST

Estimado Hércor:
Leo, bastante perplejo, sus comentarios acerca de mi post de ayer y de aquellos en los que Tse le contesta. Debo decir, antes que nada, que Tse acierta plenamente, mal que me pese, en algo: soy objetivamente necio; casi naïf, diría. Tuve la profunda miopía de pensar que existe gente suficientemente decente en la política como para que su palabra valga algo más que su sonido, la tinta con que se escribe o la electricidad que consume sobre una pantalla de ordenador. Efectivamente, soy un necio. Tanto, tanto, que ayer pensé que se entendería en su contexto mi comentario. Ni por asomo pensé que se montaría este revuelo. Y había pensado callarme y dejarlo pasar, pero no, no me da la gana. Más que nada, no me da la gana olvidar, porque en el olvido es donde los miserables fundan su poder y los tramposos acceden a la gloria. Sé que mi acto es quijotesco, que esto no impedirá que la miseria impere, pero me doy el gustazo de no quedar como un imbécil y, sobre todo, como un deslenguado sin ton ni son.
Por si no se entendió en sus justos términos –pido perdón por mi pobre capacidad léxica e irónica- no significaba mi comentario que afirme o siquiera opine que es algo así como un ser avieso sin escrúpulos y capaz de traficar con sus familiares, no. Desconozco la cotización de la distinta parentela en el mercado, pero todos tenemos un límite moral o por interés por el que no solemos ceder a un pariente por dinero o trocarlo por otro artículo. Sobre todo con una madre; ya sabe: madre no hay más que una. También matizo que la contraposición de escribir una carta abierta a ZP o una cerrada a Stalin es una exageración voluntaria a pleno chascarrillo desmedido que significa que, a mi juicio, adoptaría una estrategia o su contraria si con ello llegara al fin deseado. De cualquier modo, por su tranquilidad, le aclararé que no la considero agente de Stalin ni capaz de servir a un tipo así. Además, a falta de que Garzón lo confirme mediante la solicitud de la partida de defunción pertinente, Stalin está muerto, por lo que la misiva, caso de haberla mandado, habría quedado sin efecto alguno. Y aquí llegamos al meollo de la discordia: que opino que se dedica a promocionarse. Creo que basta para ello, si no como prueba sí como indicio, dónde anda ella y donde andan o andamos otros. Bueno, la diferencia de intereses también explica el asunto.
No hablo a humo de pajas ni refiero lo que me dijeron que habían dicho que contaron que hizo, no. Como tampoco afirmo que eso sea bueno o malo. Simplemente me guío por lo que mis carnecillas tiernas sufrieron a sus manos. Y como yo, otros muchos. Así, a vuelapluma, le hago una lista de no menos de treinta personas que corroborarían mi versión. Pero, más aún, pudiendo mi putrefacta mente haber confundido una cosa con otra, a mi madre con la vecina maciza del quinto (mi casa sólo tiene cuatro pisos, ¡mecachis!), mis palabras con las de Belcebú, o las de éste con las de Corín Tellado, resulta que tengo correos electrónicos en abundancia que demuestran a cualquiera que no se me ha ido la lengua de paseo en compañía de mis deditos, como ejecutores aviesos. Oiga, como publicarlos no pienso, ni puedo, ni quiero, cuando a usted le parezca, mándeme un correo electrónico y quedamos para que con sus ojitos los lea. Bueno, eso sólo si tal cosa es legal, si no, lo siento pero no podrá ser. (Abogados del blog, ¿puedo hacer tal cosa?)
Prescindiendo de tan espinosa cuestión, viví lo que viví y vi lo que vieron mis ojitos y escuché lo que escucharon mis orejitas (por cierto, me las tengo que limpiar, que de tanto hurgarme en ellas, como tengo cerumen en cantidad, se me está poniendo el teclado perdido y se me quedan pegados los deditossssssssssssssssssssssssss).
Es mi opinión que resulta difícil defender algo aplicando el procedimiento contrario. Por poner un ejemplo claro, ¿cree usted posible adelgazar poniéndose morado de salsas, panes (y peces), golosinas, pasteles, panceta varia y puré de patata en vena? Yo creo que no, que tal procedimiento lleva a ser un fócido a conciencia. (Por que no haya dudas en el significado, es una bonita metáfora lo que acabo de escribir y no se refiere a la dieta de nadie, quede claro.) Tampoco creo que sea de recibo aplicar el modelo Lugo (presidente de Paraguay), predicando la abstinencia para todos como virtud enorme mientras se acomete, entre arenga y arenga, cuanto agujero se detecta en un radio de mil kilómetros. Como poco, no queda bien. (Aclaro de nuevo que esto es una comparación y que no me estoy refiriendo a los hábitos sexuales de nadie. Es un ejemplo para resaltar mi pobre discurso).
Aclaro también que no infiero que la persona que nos ocupa sea tal o cual cosa, sino que me ciño estrictamente a lo que sé sin lugar a dudas. Si para el resto de actos de su vida, pasados o por venir, ha sido alguien irreprochable, me parece perfecto y así deseo que haya sido y sea en adelante. Pero, mala suerte la mía, en aquella circunstancia no fue así y muchos lo hemos pagado muy caro, mucho, se lo aseguro. Y fuera de los que estuvimos implicados en aquello, le aseguro también que destrozó la única posibilidad en marcha de haber regenerado y llevado a buen término lo que ella misma dice defender. No sé si habría sido posible, si era la estrategia acertada, pero nos faltó un suspiro para conseguirlo. Sobre todo, era la única estrategia que se había montado para ello. ¿Por qué se desmarcó provocando el colapso general? Pregúnteselo a ella, que yo lo tengo muy claro, como tantos otros. Más que nada, porque tenemos sus palabras por escrito. Aún así, puedo estar equivocado y haya sido simple torpeza su comportamiento, pero permítame dudarlo seriamente.
Le rogaría que notara que en todo mi anterior discurso no he citado nada acerca de ideas políticas. No critico sus discursos públicos ni siquiera el texto que usted expuso. Critico su comportamiento, lo que es ajeno a lo anterior. Bien quisiera que su discurso se llevase a la práctica, pero empezando por ella misma.
Y le voy a dar un ejemplo clarísimo de la diferencia entre una y otra cosas. Aparte de agradecer los elogios de Tse (Tse, lo de necio ya se lo ajustaré a modo, ¡cacho cabrón!) le contaré que nos conocimos en aquella batalla, por la que conocí también este blog. Procedemos de lugares ideológicos bastante encontrados, aunque cada vez coincidimos más, sobre todo porque me suele ganar por la mano. Matices aparte, lo que nos permitió entendernos bien y cuajar una relación honesta –como con otros, bastantes- fue que las palabras eran claras, que el compromiso se adquiría de verdad, que la traición no entraba jamás en nuestros actos. Los que nos portamos decentemente, si habíamos acordado blanco, blanco hacíamos. Lo que no vale es acordar blanco para, llegado el momento, si merece la pena gris, gris; o negro, que tanto da. Es el puto discurso de los fines y los medios. Pero, ¡ay!, difícilmente se puede ser glotón inapetente, como he expresado antes. Máxime cuando todos hacen dieta para que venga el tragón a zampar. No vea la cara de gilipollas que se le queda a uno.
Respecto a algunas de sus frases, quisiera matizar ciertas cosas, porque no estoy de acuerdo. Le entrevero mis precisiones en sus palabras, con paréntesis, para más agilidad. Omitiré lo que Tse ya le haya contestado, para no repetir las cosas.
___________

“Un político argentino, Carlos Pellegrini, decía que el que se mete en política echa su honra a la basura.(¿Ella también?)
Entiendo que por motivos políticos a usted no le guste Teresa Giménez Barbat (ya le he explicado cuánto yerra en tal apreciación), pero me doy cuenta que usted no la conoce bien (Conozco de ella lo que ya he referido). Ella es una persona que ha dado muestras repetidas de anteponer su respeto a la verdad y a la justicia por encima muchas veces de su provecho personal.(No fue el caso, por desgracia.)
La conozco desde varios años antes que a Arcadi. Doy fe, fervorosamente, cuán buenos sentimientos y actitudes humanas tiene. De su inteligencia no es necesario testimoniar porque sus obras la ponen de relieve.
Es una de las dos mujeres que admiro porque son mucho más inteligentes que yo: ella y una argentina, Ana Rosa Grass Costarelli.
Pero insisto: por encima de la inteligencia de Teresa hay que rendir tributo a su bondad y generosidad. Nada que ver con los mezquinos intereses que usted le atribuye.(Insisto: ni atribuyo ni niego, pero me parece difícil exponer una opinión contraria a los datos seguros que tengo.)
Como si esos atributos intelectivo y virtuosos no fueran sobreabundantes cualidades hay que proclamar que por encima de todo Teresa Giménez Barbat es una hermosa mujer(¿Y qué puñetas tiene que ver eso con lo que yo he dicho?). Ha tenido fascinados a varios del blog de Arcadi. Era tal el acoso que alguna vez tuve que salir a aclarar el panorama.(Vaya, Ivanhoe redivivo.)”
___________

“¿Que no tengo idea de lo que hablo?(Usted mismo reconoce más adelante que no, que no sabe de lo que habla.)
Está usted equivocado. Estoy al tanto de lo único que es importante.
Lo importante aquí es saber que mujer-pez es una excelentísima persona. Y en todos los sentidos, morales, intelectuales, políticos. (No, eso no importa en este caso, porque no se trata de sus virtudes relatadas sino de los actos concretos de cada cual. Es una de las cosas que me joden de estos tiempos, la exhibición impúdica de las virtudes de cada cual, ZP style. Me importa poco si alguien tiene el alma de Satanás, es además pederasta por vocación sin ejercicio y avaro como el Rey Midas. Lo que me importa es que se comporte decentemente, que no viole niños o adultos y que no robe. Su condición moral queda para él. En la escala pública –como en la vida real- importan los hechos, punto.)
Que es incapaz de traición aviesa y, por el contrario, es fiel a sus ideas y afectos por encima de conveniencias personales.(Tuve la desgracia de asistir a una situación en que no fue precisamente así.)
Reconozco que no sé lo que ocurrió políticamente con Dragut.(Entonces, si reconoce que no lo sabe, ¿a qué carajo viene tanta zarandaja? Es que tiene huevos la cosa, ¿no?)
Más aún, no sé quién es Dragut. Hoy compruebo que es la misma persona que escribe con el nick "memoria histérica". (Es usted un sabueso, qué instinto. Lo ha clavado.)
Aún así me parece una falta total de delicadeza lo que dijo ayer cuando estábamos hablando de ella con nombre y apellido: (Perdone, pero quien puso nombre y apellido fue usted. Además, resulta que ella misma pone nombre y apellido en una carta ABIERTA y, por tanto, pública. No fui yo quien puso sin venir a cuento un nombre y un apellido concretos. Un poco de coherencia, digo yo.)

"No se fíe un pelo de esa pájara. Vendería a su madre por tener protagonismo. Tanto le da una carta abierta al ZP que una cerrada a Stalin. Si le vale para promocionarse, allá que irá ella."

En política, le digo a Dragut, la promoción es una necesidad. (Le recuerdo lo de los fines y los medios. ¿Vale cualquier medio para promocionarse, incluso hacerlo a la contra de lo que se pretende promover? ¿Lo importante es promocionarse o sacar una iniciativa adelante? Dése cuenta de lo que sus mismas palabras significan.) No va la humildad con la política.(En eso le doy toda la razón.) En ese campo, donde se juegan los intereses de una sociedad toda, se juegan otras reglas diferentes que en el mus. No va el amiguismo. (Yerra del todo. Lo que yo he visto es que, si algo sirve, es el amiguismo.)
Además debo decir que estoy seguro que mujer-pez no hace nada en política con el nimio afán de promocionarse personalmente sino llevada por la necesidad, eso sí, de promocionar las ideas de su partido. (Ya le he explicado que yo no vi tal cosa.)
En el caso de la carta a Zapatero ella le reclamaba por el hecho de que el gobierno no le prestara ningún apoyo a una asociación que pretende difundir la ciencia pero que se preocuparan desde el Ministerio de la Igualdad porque en su comisión directiva entre cinco integrantes hubiera solamente una mujer. Ella en concreto. (Efectivamente, ZP y todo su gobierno son un hatajo de subnormales y viles.)
En relación con lo que puede haber pasado con Dragut quiero recordarle que todos los que hemos participado en política en algún momento nos hemos encontrado en bandos opuestos con el que hasta ayer era un amigo o aliado.(Me parece perfecto y, bobo como soy, sin embargo hasta ahí alcanzo a entender. Pero todo eso se puede ser con nobleza y de frente, sin traicionar. No se trata de disentir, sino de ser decente y claro. Le aseguro que con cierta gente discrepaba abiertamente y las considero honorables y de fiar.) En política no valen los amiguismos(¡y dale!) cuando se juegan los intereses sociales.
Pero estoy seguro de la lealtad y rectitud de mujer-pez.(Yo no; ya he explicado por qué.) Ya lo dije ayer: en los muchos años que la conozco, por lo menos diez, ella siempre ha estado en favor de lo que es justo y bueno, en favor de la verdad. (La obscena ostentación de las virtudes de palabra. Me pone enfermo.)
Además, y no es poco, tengo que agradecerle a mujer-pez porque por su intermedio conocí a Arcadi.(Yo también. Ya tenemos algo en común, mire usted por dónde…) Y en ese largo trato he comprobado que ella ha sido capaz de perjudicarse personalmente cuando debía dar batalla de valores.
Cuando se abrió este nickjournal no entendí porqué ella no participaba pero ahora comprendo que no quería estar al lado de algunos. (Lo que le ha dicho Tse. Parece usted abonado a hablar de lo que no sabe con una soltura que da miedo.)
Al no estar presente aquí la extraño más que nunca porque no puede defenderse con las verdades que seguramente tiene.(Me parece perfecto. Yo y otros muchísimos le podemos exponer con pruebas lo contrario.) Yo no lo sé hacer más que muy precariamente porque desconozco lo que ha ocurrido (¡Ole, ole y ole!, nuevo reconocimiento de que se mete en el mismo medio del barro con zapatos de charol. ¡Siga usted así, hombre, sin complejos, que los miramientos y el rigor son sólo para los inoperantes!)pero sí conozco muy bien, como dije, lo principal: el enorme valor humano de mujer-pez.”
_______

“Eso es lo peor: insinuaciones que se dejan flotando. (Espero haber sido contundente. Las pruebas irrefutables, si no hay impedimento legal, las tiene a su disposición cuando quiera.)
Mejor sería que usted y Dragut no hubieran abierto la boca. (Claro, Tse y yo, que nos lo tragamos todo y los vivimos directamente, nos tenemos que callar. En cambio usted, que reconoce varias veces que no sabe lo que pasó, se puede pasar parloteando del asunto de aquí a la eternidad. ¡Cojonudo, a eso se le llama coherencia!)
Lo peor es que se haga contra una persona que no está presente. (A ver, hermosura, si Perico Pérez, anónimo ciudadano no público, no está presente, su comentario tiene sentido. Pero, a pesar de no estar presente ZP, como es personaje público que se promociona públicamente, unos nos ciscamos en él y otros lo alaban. ¿Cuál de los dos raseros cumple para este caso? ¿O me está usted diciendo que usted colgó el texto como quien pega un texto de un amigo y no con la intención de promoción de una persona que de manera expresa firma en público? Un poco de rigor. Por otro lado, puede venir a este blog cuando quiera a defender su postura. No tendré el menor reparo en contestarle con datos y fechas, no lo dude.)
Solamente nos queda a los amigos intentar algo con lo poco o mucho que tengamos.(Me parece estupendo. La pena es que yo ya sólo aspiro a que me dejen en paz.)”


Y voy a acabar con algo que parece ser lo que he dicho que me parece asqueroso, pero que se refiere a hechos concretos de personas. Quien tanto defiende –si saber usted un carajo de lo que pasó, como reconoce abiertamente-, como otras personas, arruinaron por ambición personal algo que para mucha gente en toda España era fundamental: la posibilidad de una recuperación del sentido común, de la unidad civil, de control del poder, de normalidad democrática y de una sociedad sana y abierta. Y en lo personal, ya que usted exhibe las virtudes de su defendida, le diré que, por sus actos, vi a mucha gente decente, que jamás traicionó su palabra y que se dejó la piel en aquello, caer en el fango empujado por otros, desmoronarse, sufrir y ver cómo los parloteadotes y los trepas se aprovechaban de sus esfuerzos. Ninguno de ellos está ya. Ella sí, ahí sigue. Dos años después, ¡dos años, nada menos!, una de las personas que conocí por entonces, de las traicionadas y que demostraron decencia más que sobrada, me dijo que aún le duraba el daño que aquello le causó y que tardó mucho en aceptar el sufrimiento que le había generado. Pues igual que usted se siente en la necesidad y el derecho de defender a quien considera su amiga, yo tengo el mismo derecho a hacer otro tanto con los que, amigos o no, me demostraron ser decentes. Por desgracia, su amiga a mí no me demostró tal cosa. Todo aquello fue infame, innoble, asqueroso, un montón de basura con lazo. No imputo a su amiga el conjunto, ni mucho menos, pero sí estoy seguro de que contribuyó a que las cosas acabaran como acabaron. Y de eso no me apeo ni aunque me prometan un puesto goloso en la lista de UPyD.
Y, por supuesto, todo lo anterior lo hago en defensa de la dignidad de mucha gente a la que se traicionó y se dejó tirada en la basura sin el menor miramiento, empezando por mí. Perdone, Hércor, si usted mismo reconoce que no sabe qué pasó, ¿a qué cojones viene meterse en camisa de once varas? ¿No se da cuenta de que con esa ligereza se ha ciscado en mucha gente, de este blog y de fuera? Parece que no, que no se da cuenta de que se puede ofender por ligereza. Y le repito que el daño que aquello causó fue mucho, muchísimo. Personal y político, no lo dude.
Un saludo y perdone las ironías, pero es como me salen las cosas cuando me cabreo y no quiero desmandarme excesivamente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 21:23:00 CEST

Josepepeeeeeeeee


sobre su sonriente pirata somalí

Para acabar con los piratas
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84187

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 21:24:00 CEST

Y hay que joerse que lo mismo que dice el general Piris es lo que escribí yo en el blog de SG hace unos días

Triangulación, o sea

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

[283]

Esto del snooker es fantástico. Acabo de ver a los presentadores de la BBC con smoking (como se dice aquí) y todo.

Seguro que Rc1... ... mire que la propuesta de tse...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de mayo de 2009, 21:31:00 CEST

[283] ↓Escrito por: last churrero - 4 de mayo de 2009 21:12:00 CEST

---
21 Rc1

____

¿Hundido...?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 21:34:00 CEST

ruck si güan

confirmado

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2009, 21:35:00 CEST

Dice Merlucio: "¿Sabes por qué no hago eso (borrar mis mensajes)? Porque no quiero"; aí tenemos a Merlucio hecho un gran hombre, como Stalin hace o no hace porque le sale o no le sale de las pelotas, ¿se puede ser más grande?
Pero busca algún pretexto para poder hacerlo, que es lo que le pide el cuerpo; hombre poderoso, qué envidia

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 21:35:00 CEST

definitivamente ha desperdiciado el comodín del público

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST

Yo también deseo que seamos amigos, Frida.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 21:38:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

292 estoy más perdido que cerdito peggy murphy

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 21:45:00 CEST

[295]

a callar, que aún remonta... con tal de que centre

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 21:46:00 CEST

ahead 58, remaining 75

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 21:47:00 CEST

ahead 65, rem 67

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 21:48:00 CEST

game over, insert coin

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 21:49:00 CEST

bacalao

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 21:53:00 CEST

jiggins me cae mejor que peggy, pero coño, un poco más de emoción hubiera estado mejor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de mayo de 2009, 21:54:00 CEST

[79] ↑Escrito por: Phil Blakeway - 4 de mayo de 2009 11:25:00 CEST

___

Efectivamente. ¿Ha leído la historia de la Revolución de F. Furet? Ahí se cuentan todos esos entresijos bastante bien.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de mayo de 2009, 21:55:00 CEST

[93] ↑Escrito por: gomorrita - 4 de mayo de 2009 11:53:00 CEST

[0]

Stefan Zweig, Fouché: el genio tenebroso, Debate, 2003. 978-84-8306-992-9

___

Gran biografía la de Zweig. La recomiendo a cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de mayo de 2009, 21:57:00 CEST

[28] Escrito por: lacónico - 4 de mayo de 2009 10:15:00 CEST

___

Gracias, Don Laco. Siempre me río mucho con sus comentarios. Es usted un genio, de verdad.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

[70] Escrito por: Gongren - 4 de mayo de 2009 11:12:00 CEST

Hombre, mucho hablar de Dragut, pero ¿ya le han felicitado por la sábana?

(O, al menos, criticársela.)

((Sacrebleu, M. Dragut! C'est impitoyable!))

____

Je l'ai écrite en déféquant. Je vous remercie bien, mon cher ami. J'espère ça vous a plu.

(Porquoi impitoyable?)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

[251] "Teresa me parece muy guapa, muy atractiva, y con ese punto de listilla pizpireta (pizpiretilla) molón." Vd. mismo, Montano: hay gente pa to.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

Qué interés puede tener un partido entre

Azerbaijan vs Rest of the World

ein?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

[251] "Teresa me parece muy guapa, muy atractiva, y con ese punto de listilla pizpireta (pizpiretilla) molón." Vd. mismo, Montano: hay gente pa to.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

http://chessbase.com/newsdetail.asp?newsid=5403

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 22:08:00 CEST

Vous avez raison, M. Dragut. Ces charges sont des sacrées conneries.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 22:14:00 CEST

Quédense con este nombre

Victorino Alonso, dueño de la empresa FIMBAS SA

La empresa se sedica a la explotación cinegética de fincas en montería de caza mayor (ya sabe, ciervos fusilados contra las vallas cinegéticas etc)

El dueño de esta empresa tiene tambien la propiedad de otras empresas dedicadas a la minería y los movimien tios de tierras

Este mindundi con billetera gorda, este tipo que tan importante se cree, este mamarracho que ha sido mimado por una administarción púiblica que ja ignorado mas de 100 denunc ias del SEPRONA y ded los agentes para la protección de la naturaleza, este desgraciado que tan buenos amigotes tiene en las altas esferas locales se ha permitido el lujo obsceno de ser tan destructor como un terremoto, y ha destruído con sus mquinarias el yacimientod e Chaves en Bastarás. Este cagarruta de gorrión cre que miles de años de historia , de la historia d todos, es de du propiedad, y como tal puede destruirla para que sus tubrculosos ciervos y corzos salmonelósicos tengan gratis un refugio donde domer el pienso que les sirven en furgonetas

Sobre el caiga la maldición y la execración de las gentes de bien

Quedense con el nombre. Para escupir sobre su memoria

(y sobre de aquellos que lo han consentido)

http://www.heraldo.es/noticias/eventos/acto_repulsa_por_destruccion_cueva_chaves_bastaras.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 22:16:00 CEST

((0)

perdone usted el retraso es que estaba ensayando lo de aplaudir con las orejas

lo que en un palmípedo tiene su dificultad, como podrá entender...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 22:21:00 CEST

[0] Me ha costado encontrar tiempo para leer su entrada con calma, Dragut. Es espléndida. Lo increíble es que sigamos soportando en la Zarzuela brotes de aquella cepa. Valor simbólico, dicen.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 4 de mayo de 2009, 22:24:00 CEST

En el bar Los Amigos casi todo el mundo es del Madrid, unos porque les gusta ir siempre con quien gana y otros por que les gusta el futbol y no son del Barcelona. Los del Barcelona son minoría y a casi todos les gusta el futbol, sólo a uno no le gusta es el Chota. Esta mañana el Chota cantaba el himno cada vez que entraba uno del Madrid; no le hacían caso o soltaban la broma estandar: ¿Es que hubo futbol el sábado? El hombre canoso, que siempre toma soberano, vino más tarde, es madridista y tuvo que oír el himno. Grito: ¡El que me busca me encuentra! El Chota estaba crecido y siguió con la monserga. El canoso se acerco a él, a su cara. Y gritó: ¡España! ¡España!. La gente dejo de sonreír al cuarto España, cuando llegó el sexto el discurso se hizo más complejo con insultos a Puyol. Mientras tanto todo el mundo descubrió lo interesante que es mirar en el fondo de un vaso. A el Chota la sonrisa se le convirtió en un rictus y yo volví a oler a perro rabioso como lo olí allá en los 70 o más recientemente cuando se habla del tema de la inmigración.
Termino la escena, el Chota hizo mutis, el canoso volvió al soberano, pero el silencio continuo. Yo me lleve la primera alegría del día cuando levanté la cabeza y ví la cara de asco de la gente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 22:29:00 CEST

Y en la disputa del día, interrogada la pícara musaraña, esta afirma que:

a) conoce a Tse y a Dragut y "del caserío, me fío (y de esos dos románticos, cabezotas y quijotes, mas aun)"

b) que no dudando que Teresa tenga sus virtudes y tal que mire usted que quine baila con el diablo por conveniencia acaba apestando a azufre y adquiriendo inconvenientes maneras, como la de sacar los ojos a los hijos (un ramalazo a lo Medea)

y como me cuentan, yo les cuento

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 22:31:00 CEST

oiga y no puede dar un resumen de que estuvo trasteando Fernandito el cabronazo por Paris Iv...


dichosa endogamia borbona, que tarados...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 22:33:00 CEST

mercutio tiene toda la razón. Quien cuelgue algo propio tienen derecho a meter todos los ladrillos que desee,. pero el que copypastee que ponga el enlace, coño...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

0] Lo de 'impitoyable' irá por usted, Dragut, que lo es con todos, menos con su admirado Talleyrand. He disfrutado leyendo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009, 22:44:00 CEST

No he seguido la disputa, ya que estos días he estado inapetente con el blog, ya que no se prodiga tanto mi primo Althusser. Como veo que hay un decalach entre los argumentos y los sentimientos, echo mi cuarto a espadas, yo, que soy todo corazón, todo testículos y nada de cerebro.

He conocido a Hembra-Branquia, como la llamaba Masai, y a Dragut. De ambos sólo tengo una opinión excelente. De la primera por unas razones, del segundo por otras.

Un abrazo, Dragut.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 22:48:00 CEST

Aquí les dejo cinco fotos de Yoshiko Kawashima, princesa Qing "cedida" en adopción al cónsul japonés en China y convertida, con el paso del tiempo, en una de las más activas agentes del servicio de inteligencia japonés. A ella se debe, entre otros hechos, la intervención nipona en Manchuria y la posterior guerra sinojaponesa.
Que lo disfruten.

Con el uniforme del ejército japonés.

Otro retrato.Durante la etapa en que preparó la sublevación en Mongolia.Con dos representantes diplomáticos.A la usanza Qing.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009, 22:49:00 CEST

Por cierto, incrédibol otro decalach. Por un lado, Tsevanrabtan diciendo que "se han dejado caer", y por otro Alnosécuántos diciendo que "objetivamente" se ha dicho que no es oro todo lo que reluce.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 22:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2009, 22:53:00 CEST

[286] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009 21:23:00 CEST
________________________

Joder con los piratas, sacan de su reserva hasta a Toro Sentado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 22:54:00 CEST

[215] ↓ Escrito por: last churrero - 4 de mayo de 2009 17:06:00 CEST

No llegué a tiempo. Si el robot hubiese optado por d4, vuelve a llevar el alfil a su sitio y no pierde nada (ni siquiera un tiempo porque debe proteger ese peón colgante), y luego puede optar por Rc1. Sin embargo, si la máquina opta por la mejor 21. ... Nd5, gana la pareja de alfiles, pero termina abriendo la diagonal. Las negras tienen que jugar muy bien y a la larga quedan peor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 22:55:00 CEST

Last churrero ha sido conservador. Le pasará factura.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2009, 22:56:00 CEST

Jajá, Sarónico se prodiga hoy. A ver, Sarónico, más argumentos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009, 22:57:00 CEST

Al59 dijo...

[251] "Teresa me parece muy guapa, muy atractiva, y con ese punto de listilla pizpireta (pizpiretilla) molón." Vd. mismo, Montano: hay gente pa to.
***
Coño, como que hay más de dos personas en vuestros conciertos, no te jode...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 22:58:00 CEST

(135)

culaquier mordedura es peligrosa, incluyendo las de humanos, tanto por la forma de la herida (estrecha y honda, con tendencia al enconamiento y al crecimiento de gérmenes anaerobios.
Por otra parte cualqueir boca es un medio séptico con flora microbiana abubndante, agresiva y resistente a todo. En teoría las de las personas que se cepillan los dientes con regularidad tienen menor carga microbiana pero bueno... tampoco es para tanto. Y si el mordedor tienen una infección, ya ni les cuento, inyecciój directa de veneno en sangre

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de mayo de 2009, 23:01:00 CEST

BALADA TRISTE DE PIPITA Y EL MARQUÉS
A perro flaco, todo son pulgas. Lo feo se junta: soportar los desprecios de la condesa, las recetas económicas de Pajinina y las explicaciones de los Ramone (Joey y Sergio). Con un pie ya en el estribo pido al Altísimo que, envuelto en mi uniforme de Caballero de Calatrava, me dé el descanso de los justos. Mucho he pecado, pero lo estoy pagando con crueles réditos. Lejos quedan aquellos días de vino y rosas, ay, en que disfruté y me derramé generoso. Hoy ya el alma y la próstata, secas han quedado. Señor(a), aplícame la salvífica lavativa y tómame en tu(s) seno(s).
Por un beso de la flaca, daría lo que fuera...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 23:07:00 CEST

He meditado sobre el asunto del día. No parece muy lógico pegarle una patada en los cojones a alguien que no ha dicho nada para demostrarle a otro que no tiene ni idea de lo que habla. Y además, todo es cuestión de soberbia. Las cosas deben hacerse o decirse en su momento, cuando vienen a cuento.

Y además, me he acordado de un consejo que me dio Faustine sobre el pasado y su remoción.

Así que voy a vigilar a los ajedrecistas y a apoyar, en la sombra, al robot (es cuestión de orgullo: last no ha seguido mi consejo).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

[327] Pobrecico: tan poco talento y tan mala intención. A ver, brema, por supuesto que hay gente pa to: hasta Pío Moa tiene a sarónico (y usted a Reinhard).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

[327] Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009 22:57:00 CEST

> 'Coño, como que hay más de dos personas en vuestros conciertos, no te jode...'
*
[¡Qué jideputa...!]

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009, 23:11:00 CEST

Je l'ai écrite en déféquant.

Los hay superdotados.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

[321] El estólido brema no es capaz ni de describirse como Dios manda. El orden correcto: poco corazón, menos testículos, ningún cerebro.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009, 23:13:00 CEST

Espero al menos que la haya escrito con boli.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 23:13:00 CEST

En Cuacos de Yuste, mientras el emperador Carlos agonizaba, sus caballeros del norte de Europa se aburrían. Así que construyeron dos cosas: una fábrica de cerveza (al parecer la primera de Europa) y un lupanar.

Lo que daría el sablista por morir así, rodeado de gentes ociosas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009, 23:14:00 CEST

¡¡De España!! coño. ¡¡La primera de España!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2009, 23:17:00 CEST

[337] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 23:14:00 CEST

________________________

Ya ve usted lo que pasa por abstenerse en las elecciones europeas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 23:18:00 CEST

está bien esto de pedir ayuda del público, se aprende aunque se pierdan partidas.

si ya estaba mal la cosa contra herr qtyop, ahora apoyado por tse... (que además me ha llamado conservador, y eso que jugué 1. e4)

herr qtyop, le recomiendo 21 ... Da5 (si lo hace le ofrezco tablas)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:19:00 CEST

Nunca he tenido dudas sobre la capacidad de discernimiento de Hércor, pero su confusión de hoy entre dragut y el mamut histérico le pone en su justo punto. Ya son ganas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2009, 23:19:00 CEST

Circe, estaré el fin de semana por San Cugat. Dígame, por favor, que hay para ver y para no ver.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009, 23:20:00 CEST

Alnosécuántos, he decidido pedir la compra de tu libro. Sin mala intención.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2009, 23:20:00 CEST

qué...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 23:21:00 CEST

A Lope no le iban mucho las birras, o sea.

Aquí fue donde bebí
cerveza la vez primera.
mal agüero o el peor,
pues de entonces acá
traigo bigotes ya
a lo flandesco, señor.
¿Cuándo beberé con nombre
más claro que el mismo sol
aquel vinazo español
que hace barbinegro a un hombre?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:21:00 CEST

[342] Sin problema. Es un mercado libre: se lo venden a cualquiera.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 23:22:00 CEST

no sería el primero que ganara con un sacrificio

por ejemplo, en la partida MacDonald - Burn, offhand game, Liverpool 1910

Burn con negras, en la posicion de la figura,
http://www.xs4all.nl/~timkr/chess2/amosburn.GIF

jugó 33 ... Qg4 !?!?!?!? (!!!!)

y ganó.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de mayo de 2009, 23:24:00 CEST

ELOGIO DE PHIL SPECTOR
Alguien supo encontrar su propio lenguaje e hizo que lo expresaran desde L&Mc hasta los melifluos Cold Play. Tanto genio tiene cruel contrapartida: dipsomanía y justa misoginia. Si se excedió en esta última que Dios se lo reclame, como a Ike Turner, o a James Brown, Get up, la Tierra de las mil danzas. Como a mi, ya a las puertas del infierno.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 23:25:00 CEST

[346]

coño, como el Madrid, fichó a Karembeu y ganó

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

Phil Spector, no escribía en el NJ?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

Esta mina de carbón lleva ardiendo desde 1962

Como los conflictos no resueltos, humea a travñes de las grietas y calienta el suelo

http://teleport-city.com/jst/?p=465

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009, 23:27:00 CEST

dipsomanía y justa misoginia.
***
Me lo voy a tatuar en el pecho y las pelotas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

[253] ↓↑Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 19:54:00 CEST
Una cosa nada más. Usted no conoce a Dragut, pero sí me conoce a mí. En lo que le valga mi opinión, le diré que Dragut es una de las personas más buenas, leales, generosas y valientes que he conocido.
___________________________

Le creo y confío en usted, por supuesto. Y no tengo razones para dudar de lo que dice Dragut, ni de para dudar de lo contrario.

El asunto es que Dragut ha hecho una afirmación sobre una persona que está implicada en un proceso electoral. La afirmación, en sí, es una de tantas de las que se dice en internet. Y al afirmar usted (para desmentir a Hércor) que Dragut conoce personalmente a la aludida, le ha dado usted un peso extra a la afirmación de Dragut. No sé, la situación tiene ahora un estatuto extraño, por decirlo así: porque estamos ante la afirmación de un nick, cuyo peso real ha sido corroborado por otro nick cuya identidad sí conocemos (y cuyo prestigio y honestidad reconocemos). O sea, que Dragut está a medio camino entre el nick y una persona real pero desconocida. ¿Cómo considerar entonces sus afirmaciones? ¿Por qué no ha sido el propio Dragut el que ha establecido su propio estatuto ontológico en este NJ? Me limito a manifestar lo resbalazido de esta situación.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

no puedo dejar de citar a Puigverd hoy:

Sin prisa pero sin pausa, como decía aquel, se consolida en España (en este punto, las diferencias territoriales son imperceptibles) un nudo de poder indestructible. Un nudo que empieza en la política y termina en la calle. Un nudo que defiende, legítimamente, intereses generacionales y sectoriales, pero que, al enquistarse en el sistema democrático, impide incluso el debate y la defensa de otros intereses no menos legítimos. Sin prisa pero sin pausa, avanza el feudalismo democrático: "me defiendes, te protejo". Sin prisa pero sin pausa, avanzamos peligrosamente hacia la argentinización: nada puede cambiarse realmente. Y nada puede realmente discutirse. Enquistado en los mecanismos de poder y representación social, el nudo acabará paralizando la capacidad regeneradora del sistema democrático. No sé por qué, en este Primero de Mayo he recordado una respuesta que Daniel Goleman, el de la inteligencia emocional, dio a los de La Contra:"Un tipo que da besos en los culos de arriba y patadas en los de abajo es un inseguro que medra en la mediocridad".

el resto
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090504/53696183609/el-nudo-de-la-mediocridad.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

*
Joder, 'mamut histérico'; eso sí que no lo esperaba. Contando con que a quien te ha dado por el culo tan graciosamente le he llamado hideputa, si le llego a dar un beso volado me dices ameba [o algo peor].

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

aquí le pongo el resto

34.Rxg4 Nf3+ 35.Kg2 Nxd2 36.Rxg5+ Kh6 37.h4 Nxb3 38.Rf5 Nxa5 39.Be2 Kg7 40.h5 Rf7 41.Rg5+ Kh8 42.h6 Rf6 43.Rh5 Rf4 44.Rg5 Nxc4 45.Bd3 Nb2 46.Bc2 c4 47.Rg7 Nd3 48.Bb1 Rxf2+ 49.Kg3 Rb2 and White resigned.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

Al59 dijo...

[342] Sin problema. Es un mercado libre: se lo venden a cualquiera.
***
No te creas. Si la distribuidora es tan mala como el autor, por mucho que lo pidas no te lo envían. Sé de lo que hablo, soy un pofesional.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

http://en.wikipedia.org/wiki/Amos_Burn

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009, 23:30:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[253] ↓↑Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 19:54:00 CEST
Una cosa nada más. Usted no conoce a Dragut, pero sí me conoce a mí. En lo que le valga mi opinión, le diré que Dragut es una de las personas más buenas, leales, generosas y valientes que he conocido.
___________________________
***
O sea, que pesa el argumento de autoridad. Tío, cuando te enrollas eres más plasta que el Brema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 23:32:00 CEST

[358] Escrito por: Bremaneur - 4 de mayo de 2009 23:30:00 CEST
O sea, que pesa el argumento de autoridad.
__________________________

En efecto, algunas personas se lo han ganado. No así usted.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 23:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:34:00 CEST

[356] No es el caso. Hablando de libros y editoriales: Minotauro acaba de publicar una (falsa) novedad: Cuentos desde el Reino Peligroso. Entre las cinco obras que recoge, muy variopintas, está nuestra traducción de Las Aventuras de Tom Bombadil. Recomendada queda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:38:00 CEST

[354] El mundo es todo proporción. Belabodrio, un suponer, entiende de humor lo que brema de música o Hércor de estilística.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

DOING THE TON
Así llamábamos los amantes de las "cafe racer" a hacer una media superior a las 100 millas por hora en urbano circuito. Emocionante, eh princesa. La leyenda viene de aquellos tiempos en que mientras sonaba en la Juke Box "La casa del sol naciente", 4´30¨ de Burdon, había que estar de vuelta en el café después de suicida vuelta urbana. Parece que Valentino quiere volver a la Isla "de los gatos de cola cortada" para homenajear a nuestros héroes muertos. Santi vive todavía en nuestro recuerdo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 23:41:00 CEST

*
Y una mierda, es todo proporción el mundo, Al59 [¿Ves cómo yo sí respeto lo convenido?]. Digo que no es todo proporción el mundo: mírate al espejo, jodido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009, 23:41:00 CEST

"La casa del sol naciente"
***
La única canción que me la ha puesto dura.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:45:00 CEST

[364] Extraña (y nada borgiana) obsesión por los espejos. Como si ellos tuvieran la culpa...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de mayo de 2009, 23:45:00 CEST

Quizás, Josepepe. Phil Spector ha perpetrado maravillas como ésta.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de mayo de 2009, 23:47:00 CEST

UN RUEGO

Queridos nickjournaleros:

Sin la menor intención de coaccionar a nadie en sus opiniones, si se me dejara de lado lo agradecería. Jamás pensé que un comentario que hice sin más intención degenerara en esta gresca. No se trata de una cuestión de quién sea yo, mejor o peor, sino de si, objetivamente, es posible defender mi postura o la contraria. Por eso, prefiero que se obvien los comentarios acerca de mi condición personal, dejando claro que agradezco a los que me dejan en buen lugar que tengan a bien hacerlo en público. Debo decir que, de varios que conozco, también puedo expresar sus buenas virtudes, como es el caso de Tse. Pero creo que tal cosa debe desligarse del hecho de que tenga yo razón o no en mis argumentos.

Por tanto, preferiría que, si se quiere, se enfoque la cosa en si tengo o no razones para defender mi postura, al margen de mi condición personal. Cierto que la fiabilidad de alguien tiene que ver con la opinión general que se tiene, pero preferiría que se obviase. Ruego, por tanto, que cesen los comentarios sobre mí personalmente . Me hace sentirme incómodo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2009, 23:47:00 CEST

[353] Escrito por: Blogger bose-einstein - 4 de mayo de 2009 23:28:00 CEST

no puedo dejar de citar a Puigverd hoy:

'Un tipo que da besos en los culos de arriba y patadas en los de abajo es un inseguro que medra en la mediocridad'.

___________________

Es así, el orden de las gaviotas, la ley del gallinero.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 23:48:00 CEST

*
No los usas, ¿no es cierto? Los espejos. Lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:48:00 CEST

Todo es proporción y sincronía: por ejemplo, en el vídeo que nos trajo Montano, Espada reprochándole a su presentadora un uso equívoco de los términos y ésta justificándose por razones de promoción y estrategia.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

[319] Escrito por: Bremaneur - 4 de mayo de 2009 22:44:00 CEST

___

Gracias, Bremaneur. Un abrazo.

(De vez en cuando me paso por su biblioteca. Hay cosas muy interesantes.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

[370] Muy al contrario. Al igual que los relojes, me encantan.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de mayo de 2009, 23:50:00 CEST

[336] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2009 23:13:00 CEST

[En Cuacos de Yuste, mientras el emperador Carlos agonizaba, sus caballeros del norte de Europa se aburrían. Así que construyeron dos cosas: una fábrica de cerveza (al parecer la primera de Europa) y un lupanar.]

Eso hcvieron sus caballeros; pero el monarca se hizo consruir una capilla adosada a su dormitorio, con una puerta de tal modo orientada que, manteniéndola abierta, podía aisistir a misa desde la cama, de la que ya no podía levantarse

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

Alnosécuántos acude al Callejón del Gato a embellecerse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

[368] Escrito por: Dragut - 4 de mayo de 2009 23:47:00 CEST
_________________________

En lo que a mí respecta, me parece bien. Sé que no ha habido mala intención por parte de usted (ni de Tse). Y entiendo el celo de Hércor. Así que yo me retraigo a mi posición habitual: dubitativa y vagamente vienesa. No problem.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:53:00 CEST

[375] Una cosa es cierta: ignoramos las jetas de brema y belabodrio. Por algo será.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2009, 23:53:00 CEST

(374)

y la mejor bibliotecas esotérica y cabalística de Europa, con inscripciones y dibujos en el suelo muy... sugestivos

lo piadoso no quita lo hechicero

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

*
No más que a mí, me atrevo a decir: tuve un nick que era mirarse al espejo. Y unos cuantos versos he hecho sobre ellos.

Y fin por hoy, que me reclaman.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

Te equivocas, Alcarajo. La mía apareció en el blog de uno de los administreitors, y entre bambalinas circularon varios afotos en los que aparecía mi apolíneo perfil, jerolo de quillo. Si no se hizo público, imagino que fue debido a la envidia. Estoy rompedor, macho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

Por los pasillos de Palacio se comenta que el Marquesín es ahora un VAM; me explico, un venido a más... a más qué??? Según leo ya está seco y le están secando. Sopitas, buen vino y recogimiento, como en su pisito no se está en ningún sitio, verdad querido? o no?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

[379] [366] (Como cantaba aquélla, donde tú vas, yo vuelvo.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

[341] Escrito por: Josepepe - 4 de mayo de 2009 23:19:00 CEST

Me temo que estoy algo desfasada y eremítica. En mis tiempos de estudiante íbamos a los bares cerca del monasterio, y luego al mítico Shangri-La o a la discoteca Chic (¡qué tiempos aquéllos!).

Era un pueblecito encantador y ahora ha crecido tanto que ni lo reconozco y ya no me ubico muy bien.

Ya no sé ni si el Shangri-La o Chic siguen en pie. Eran clásicos de la nocturnidad. En cuanto al monasterio, supongo que seguirá allí, a no ser que lo hayan vendido a alguna inmobiliaria y segregado en casitas pareadas, que no me extrañaría nada, pues la fiebre ladrillera por esa zona ha sido espectacular en los últimos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

Por cierto, ya quisiera el gato lamer el plato.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

[380] Parole.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2009, 23:58:00 CEST

[367] Escrito por: Blogger Gongren - 4 de mayo de 2009 23:45:00 CEST
______________________

Eso es de PhS? Qué tío tan versátil!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2009, 23:58:00 CEST

(Y eso que existen las boinas, los peluquines y el Fotochop.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de mayo de 2009, 23:59:00 CEST

*
Con un pie ya en la piltra: ¿hablas de jetas? El mostrar la tuya aquí no ha sido sino puta jactancia. Y falta de pudor. Y de sentido común. ¿Como con un careto semejante osas mostrarte?

En mi caso es simple desinterés. Pero, sinceramente, soy bastante bien parecido. Hata guapo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 5 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

Pues sí, Josepepe, los Ramones siempre quisieron sonar como los grandes intérpretes de la Motown y se pusieron en manos de Spector. El resultado es apabullante, sobre todo si se tienen en cuenta las habilidades musicales del grupo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

*
Y mira, que me voy: tienes a tiro una tilde que me ha volado en el último comentario. No harás en valde la jornada, licenciado Cabra. Abur, que ahora sí que sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

[388] Más parole. Tanto cojonismo y, a la hora de la verdad, ahí están nuestros bocarrones, acojonados de dar la cara. ¡Proporción de proporciones, y todo proporción!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

TENER PELOTAS
Consiste, por ejemplo, en doing the ton, beberte una botella de tinta china y, a continuación, hacer que tu novia se corra seis veces. Joer con las sopitas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

(346) last churrero

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1316491

(no cuelgues más fotos de torneos de ajedrez, que son gentes de muy mal ver :) )

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de mayo de 2009, 0:04:00 CEST

[389] Suenan hasta afinados. De todas formas, yo prefiero ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=EqP3wT5lpa4

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de mayo de 2009, 0:05:00 CEST

[383] ↑ Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2009 23:56:00 CEST
_________________

Ah, gracias Circe. Ya le contaré cuando regrese cómo me ha sabido el cacaolat de San Cugat.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de mayo de 2009, 0:10:00 CEST

394. PURE SOUND SPECTOR

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de mayo de 2009, 0:12:00 CEST

[394] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 5 de mayo de 2009 0:04:00 CEST
________________

Bueno, eso es La Biblia y el Corán resumidos.

A los Ramones nunca les presté mucha atención. Me parecían escolares con uniforme. Pero lo que nos ha traído Gongren tiene fuerza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de mayo de 2009, 0:12:00 CEST

A ver si no me falla la memoria, cómo era eso de... dime de que presumes y te diré de que careces? Gatillazos se llaman gatillazos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de mayo de 2009, 0:14:00 CEST

FLORENTINO
El soporte técnico se lo dará un trío de sabios: Valdano, Zidane y el marqués. Ya he elaborado la lista negra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de mayo de 2009, 0:14:00 CEST

Es por artículos como éste por lo que El País se ha convertido en un periódico pequeño. Aquí le pagan a Alaska su amistad con Losantos y su colaboración con la Cope y LD:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Alaska/Fangoria/medalla/elpepiespmad/20090503elpmad_7/Tes

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes