<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
14 enero 2009
Prueba de aptitud lectora y social
Ya se acerca la época de exámenes. Ya los ordenadores de los docentes echan humo preparando la semestral venganza a quienes justifican su salario. Para no ser menos, y en un blog donde acuden gente que lee mucho, les he preparado yo una pequeña prueba escrita que será reveladora de sus conocimientos y su capacidad de crítica y autocrítica, así como será un excelente indicador social para conocer la paridad, la convivencialidad y la cohabitabilidad y la evolución de la sociedad española en cuanto a gustos y referentes literarios. Consta de una única pregunta, con una parte optativa. Se ruega a los señores que se presenten a la prueba que sigan las instrucciones al pie de la letra.

1.- La de abajo es la lista de los ganadores del Premio Nadal. Escriban en una hoja aparte las novelas que se han leído de verdad (no vale ir de farol que esto no es el mus) y pónganle una calificación. Pueden también, si quieren, añadir una breve frase que resuma su idea sobre la novela. El tiempo para la realización de la prueba es de 2 horas y quince minutos.

  1. 1944 Carmen Laforet : Nada
  2. 1945 José Félix Tapia : La Luna ha entrado en casa
  3. 1946 José María Gironella : Un hombre
  4. 1947 Miguel Delibes : La sombra del ciprés es alargada
  5. 1948 Sebastián Juan Arbó : Sobre las piedras grises
  6. 1949 José Suárez Carreño : Las últimas horas
  7. 1950 Elena Quiroga : Viento del Norte
  8. 1951 Luis Romero : La noria
  9. 1952 Dolores Medio : Nosotros, los Rivero
  10. 1953 Lluïsa Forrellad : Siempre en capilla
  11. 1954 Francisco José Alcántara : La muerte le sienta bien a Villalobos
  12. 1955 Rafael Sánchez Ferlosio : El Jarama
  13. 1956 José Luis Martín Descalzo : La frontera de Dios
  14. 1957 Carmen Martín Gaite : Entre visillos
  15. 1958 José Vidal Cadellans : No era de los nuestros
  16. 1959 Ana María Matute : Primera memoria
  17. 1960 Ramiro Pinilla : Ciegas hormigas
  18. 1961 Juan Antonio Payno : El curso
  19. 1962 José María Mendiola : Muerte por fusilamiento
  20. 1963 Manuel Mejía Vallejo : El día señalado
  21. 1964 Alfonso Martínez Garrido : El miedo y la esperanza
  22. 1965 Eduardo Caballero Calderón : El buen salvaje
  23. 1966 Vicente Soto : La zancada
  24. 1967 José María Sanjuán : Réquiem por todos nosotros
  25. 1968 Álvaro Cunqueiro : Un hombre que se parecía a Orestes
  26. 1969 Francisco García Pavón : Las hermanas coloradas
  27. 1970 Jesús Fernández Santos : Libro de las memorias de las cosas
  28. 1971 José María Requena : El cuajarón
  29. 1972 José María Carrascal : Groovy
  30. 1973 José Antonio García Blázquez : El rito
  31. 1974 Luis Gasulla : Culminación de Montoya
  32. 1975 Francisco Umbral : Las ninfas
  33. 1976 Raúl Guerra Garrido : Lectura insólita de "El Capital"
  34. 1977 José Asenjo Sedano : Conversación sobre la guerra
  35. 1978 Germán Sánchez Espeso : Narciso
  36. 1979 Carlos Rojas : El ingenioso hidalgo y poeta Federico García Lorca asciende a los infiernos
  37. 1980 Juan Ramón Zaragoza : Concerto grosso
  38. 1981 Carmen Gómez Ojea : Cantiga de agüero
  39. 1982 Fernando Arrabal : La torre herida por el rayo
  40. 1983 Salvador García Aguilar : Regocijo en el hombre
  41. 1984 José Luis de Tomás : La otra orilla de la droga
  42. 1985 Pau Faner : Flor de sal
  43. 1986 Manuel Vicent : Balada de Caín
  44. 1987 Juan José Saer : La ocasión
  45. 1988 Juan Pedro Aparicio : Retratos de ambigú
  46. 1989 No se concedió
  47. 1990 Juan José Millás : La soledad era esto
  48. 1991 Alfredo Conde : Los otros días
  49. 1992 Alejandro Gándara : Ciegas esperanzas
  50. 1993 Rafael Argullol : La razón del mal
  51. 1994 Rosa Regàs : Azul
  52. 1995 Ignacio Carrión : Cruzar el Danubio
  53. 1996 Pedro Maestre : Matando dinosaurios con tirachinas
  54. 1997 Carlos Cañeque : Quién
  55. 1998 Lucía Etxebarria : Beatriz y los cuerpos celestes
  56. 1999 Gustavo Martín Garzo : Las historias de Marta y Fernando
  57. 2000 Lorenzo Silva : El alquimista impaciente
  58. 2001 Fernando Marías : El niño de los coroneles
  59. 2002 Ángela Vallvey : Los estados carenciales
  60. 2003 Andrés Trapiello : Los amigos del crimen perfecto
  61. 2004 Antonio Soler : El camino de los ingleses
  62. 2005 Pedro Zarraluki : Un encargo difícil
  63. 2006 Eduardo Lago : Llámame Brooklyn
  64. 2007 Felipe Benítez Reyes : Mercado de espejismos
  65. 2008 Francisco Casavella : Lo que sé de los vampiros
  66. 2009 Maruja Torres : Esperadme en el cielo


Las calificaciones se expondrán en el tablón de anuncios del Seminario no antes de cinco días de realizada la prueba ni después de quince. Las reclamaciones serán tres días después, si no cae en día feriado, y siempre en horario de mañana. Si alguien no puede asistir, habrá de entregar en un plazo no superior a diez días un justificante de su ausencia.

(Escrito por Garven)

---------------

N. del E.: Si pinchan en cada uno de los agraciados con el Nadal, aparece su ilustre historia.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger mark gardner - 14 de enero de 2009, 16:46:00 CET

Él que avisa ...

Titular en El Confidencial ahora mismo:

"Aznar prepara su regreso"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de enero de 2009, 16:46:00 CET

Bremaneur dijo...
Tres días, nueve posts en total (de una gran calidad) y una entrada en el NJ abogando por tu libertad. 60 €. ¡¡Venga, nena que s'acabaaaaan!!

14 de enero de 2009 16:37:00 CET
-----------------
Pero, a ver, Bremaneur, que tu prosodia espesa me despista. ¿No me lo dejabas todo por 0 €? ¿O quisiste decir que los 0€ eran "adicionales" a la tarifa estandar, por tratarse de mí? ¡No hay forma de hacer negocios contigo, macho! ¡No te aclaras! ¡Tus clientes están confundidos! ¡Tus tarifas no son claras ni transparentes!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de enero de 2009, 16:51:00 CET

[195] Escrito por: Bremaneur - 14 de enero de 2009 16:37:00 CET

Tres días, nueve posts en total (de una gran calidad) y una entrada en el NJ abogando por tu libertad. 60 €. ¡¡Venga, nena que s'acabaaaaan!!
----------------------
Antes de comprarle la mercancía quiero unas muestras gratuítas. Proporcióneme un par de post (de gran calidad) y el primer párrafo de una entrada en el NJ.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 16:51:00 CET

Cobro algunos recargos dependiendo de la gente de la que tenga que hablar, Fede. 3€ si es de Al87689, 5€ si es de Cecé y 10€ si es de ti. Pero por ser la primera persona interesada en contratarme, te perdono el recargo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 16:54:00 CET

Fedeguico dijo...
Antes de comprarle la mercancía quiero unas muestras gratuítas. Proporcióneme un par de post (de gran calidad) y el primer párrafo de una entrada en el NJ.
***
No me regatees, que pareces una de esas viejas que preguntan por todo y no compran nada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de enero de 2009, 16:55:00 CET

¿Y no podíamos hacer trueque, amigo Bremaneur? He desarrollado un tónico capilar de gran eficacia. Podría pagar sus servicios con un par de frasquitos. Resultados garantizados.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de enero de 2009, 17:04:00 CET

Gracias, Bartleby.
Pues no sé, pero pruebe aquí:
http://www.udllibros.com/html/indexPar.php
y luego clique en librería más cercana.Parece una distribuidora competente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de enero de 2009, 17:06:00 CET

[198] Escrito por: Lehningen - 14 de enero de 2009 16:39:00 CET



2002 Ángela Vallvey : Los estados carenciales (Porque me pone la Vallvey, ¿qué pasa?)

---

a mi también...

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de enero de 2009, 17:07:00 CET

Garven, vaya trabajazo.
Pues yo me leí a Mestre, Carrión y Vallvey. De Maestre se me quedó grabado que escribió: "un mendrugo de pan". La Vallvey posee una fina ironía que me encanta.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de enero de 2009, 17:08:00 CET

Ya lo estoy viendo:

"Carjicomedia: el musical"

Música de Paco Ibáñez.
Libreto: Goytisolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de enero de 2009, 17:11:00 CET

198] Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de enero de 2009 16:39:00 CET
---

Lehningen, no sé la nota que le pondrá el profe, pero yo, como compañero de clase le pongo sobresaliente con MH. ¡Qué tío!

(En lo que no coincido es con su rechazo de Un hombre que se parecía a Orestes. Sí, ya sé, hay libros muy buenos que se nos atascan, a mí me pasó con Pedro Páramo, pero cuando logré romper la costra de las primeras páginas me hice devoto. Lo leo y lo releo y siempre experimento un extraño placer renovado.

Cunqueiro me conquistó con el premio Nadal. Ese modesto reino que a la vez es una pequeña aldea gallega, con su rey y su reina, que son los vecinos acomodados de un lugar donde todos son pobres, temiendo porque esperan que llegue Orestes a cumplir su venganza pero que nunca llega aunque todos los visitantes se teme que puedieran ser el esperado... Y su prosa poética, de un lirismo antiguo y arcaico. Claro que esto puede espantar al más pintado pues que no siempre lo poético prende, hay que estar en vena para eso. Desde que lo lei me hice devoto de Cunqueiro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de enero de 2009, 17:14:00 CET

La parodia de "Carrie" supongo que se llamará SCARRIE MOVIE...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de enero de 2009, 17:19:00 CET

Próximamente saldrá a la venta el libro de Carmen Tomás "Ya mamé"...

Se trata de un resumen de las llamadas de los espectadores a su programa en Libertad Digital TV, La Economía con Carmen Tomás.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 17:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 17:32:00 CET

Voy a hacer caso a Bil un rato y me voy a ocupar de lo que él opina es uno de mis target: las cámaras de fotos.
¿Quién será capaz de hacer una cámara con las mismas características -las mismas, no hace falta mejorarlas- que la Konica Hexar AF pero digital?
Si tal hubiera, yo me atrevería a probarla y puede que me convenciese de paso tan trascendental.
La Leica M8 -opción digital telemétrica de la legendaria marca-, como el amigo Chef sabe y me hizo saber, no es una opción válida: lenta de manejar, enfoque manual y con problemas en la transcripción del color, además de muy cara.
La Konica Hexar AF (no AR, no confundir) es un crack: vale unos trescientos euros, posee una lente que es igual de buena que las de Leica pero autofocus, arrastre motorizado de la película y no manual, es una copia mejorada de una Leica M7 con las ventajas del precio (300 frente a 4.000 o 5.000, dependiendo de la lente que se le monte) y trae de serie un pequeño truco que vale su peso en oro: apretando un botoncito a la vez que se conecta la cámara aparece la opción L (low) que hace que el disparo, arrastre del fotograma y enfoque sean todavía más silenciosos, de modo que puedes estar disparando a medio metro de un sujeto sin que escuche absolutamente nada. De hecho, uno mismo duda a veces si está disparando realmente.
Si alguien hiciera eso en digital, yo me lo pensaría, como digo. Mientras tanto disfruto con esta última joya analógica.
No la busquen en tiendas, no la encontrarán. Los pocos ejemplares que se pusieron en venta están trincados por los profesionales y los aficionados avanzados (hay quien tiene varias, en previsión de que alguna se estropee) y tendrán que acudir al mercado de subastas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 14 de enero de 2009, 17:33:00 CET

Al buscar mi ejemplar de la novela de Arrabal, descubro que también tengo Nada y Lectura insólita de El Capital. Todos en una edición barata regalada hace años por El Mundo (las 100 mejores novelas en castellano del siglo XX), cuando Pedro J. aún tenía esperanzas de ilustrar a las masas.

Lo más atrayente de estas novelas es que son relativamente cortas.

Lo que menos me gusta de la edición de Nada es que tiene prólogo de Rosa Montero.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de enero de 2009, 17:54:00 CET

- [MALDICIÓN].
*
A propósito de una lista y de unas cuantas opiniones: no pocas veces la maldición de quienes escriben no son quienes los ignoran sino quienes los leen.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 17:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 17:59:00 CET

1944 Carmen Laforet : Nada

Lectura obligatoria en la Universidad. Me imaginaba un bodrio insufrible, pero el caso es que no me disgustó. Entusiasmarme supongo que tampoco, porque no recuerdo una sola escena ni un solo personaje. Sólo recuerdo una comparación muy original de la casa de noche con una inmensa oreja y un bodegón de postguerra en tres líneas cuyo último elemento era "el trozo de pan mordido".

1955 Rafael Sánchez Ferlosio : El Jarama

Muy hermosa y nada aburrida.

1989 No se concedió

Excelente. La mejor novela de ese año sin duda.

1990 Juan José Millás : La soledad era esto

No estoy seguro de haberla leído. ¿En la que el protagonista va a un parque donde hay madres con niños es ésta o "El desorden de tu nombre"? En cualquier caso, una basura fijo.


(Coda: espero que en septiembre no me caiga la lista del Planeta, porque todavía la llevo peor).

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:01:00 CET

Iba a escribir que en poesía estoy más fuerte que en novela, pero en una de éstas me plantan la lista del Adonais y tengo que tragarme hasta la última sílaba.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:11:00 CET

No veo a Mañas en la lista. Creía que había ganado el Nadal con "Las historias del Kronen"; debió de quedar finalista.

Tampoco la he leído, pero tiene que ser necesariamente mejor que la película.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:17:00 CET

"No quepo en sí de gozo", escribe hoy Espada. ¿Ironía o error?

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de enero de 2009, 18:18:00 CET

[174] ↓ Escrito por: El Crítico Constante

Amigo Adrede: no opino de la novela de T. salvo que es mala y no funciona. En adelante sólo me referiré a T. cuando él se refiera a mí o alguien me recuerde algún párrafo que me esté destinado.
Es más, aprovecho a nuestro Hermes local, el amigo Kehre, para que le felicite el año de mi parte y le dé traslado de mis deseos de que el año nuevo le haya pillado en la cama, con M. dormida a su lado, la niebla llorosa en el exterior, los colores de los olivos tirando a foscos y unos tiros de cazadores en la distancia.

----
Qué fantástica forma de 'no opinar'

[[no opino de la novela de T. salvo que es mala y no funciona.]]

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo, la novela de T. me parece, como casi todas las suyas, floja. No es un buen novelista. Y no sé si él lo sabe o no, señor CC. Conozco a T. tanto como a usted, nada, und das ist gut so.

Usted dijo que sabía quien era yo, y no tiene ni idea, porque yo no soy nadie de quien usted pueda saber nada. Si cree que yo le puedo felicitar el año al señor T. está usted muy confundido.

Por otro lado, es enternecedor ver cómo señores que peinan canas hace ya muchos años necesitan de manera tan desesperada la atención de los demás, aunque sea a base de insultos y deformaciones, usted sabrá.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de enero de 2009, 18:20:00 CET

temarios dijo...
"No quepo en sí de gozo", escribe hoy Espada. ¿Ironía o error?

14 de enero de 2009 18:17:00 CET
------------------------
Pues si no lo aclara un enlace de la becaria....Dios sabrá.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2009, 18:23:00 CET

El Jarama: tengo recuerdos difusos. Solo me ha quedado en la memoria el trozo del ahogamiento, y el amargor de la historia. Uno que venía del realismo mágico de Alfanhui pues como que aterricé sobre la panza... Luego descubrí lña SF y se me pasó el sofoco

Un hombre que se parecía a Orestes: lo disfruté en su momento y cada vez que lo releo. Aunque trozo enteros de los capítulos y su lista de personajes comentados sean intercambiables con la de Merlín y Familia, las Crónicas del Sochantre, >Simbad que vuelve a casa y alguna mas que se me despista

Las hermanas coloradas: fan número uno de Plinio. Yo también me pondría una calavera de asnillo en el despacho en plan memento mori si no fuera por la mas que posible reacción inmediata de la súcubo empeñada en romperla en mi propio tozuelo

La torre herida por el Rayo.: consiguió interesarme por el ajedrez durante una semana, lo cual es un mérito enorme. Bastante mas que la Tabla de Flandes, que sí pero no...

El alquimista impaciente: floja, coño, floja... Uno acaba pensando en poner la barra de material debajo del asiento deBevilacqua, por pesao
..

Ya ya... pa Junio o directamente pa septiembre

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:23:00 CET

[224] Escrito por: Reinhard - 14 de enero de 2009 18:20:00 CET

Yo apostaría por el error, más que nada porque la ironía no sé a qué puede venir y porque todavía está reciente su famoso "contra más lo pienso" (que el otro día, por cierto, repitió en la tertulia de Herrera; ya les pondré el enlace).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 18:24:00 CET

Buena noticia: PARECE QUE HAMÁS HA ACEPTADO LA PROPUESTA EGIPCIA DE ALTO EL FUEGO. HABRÁ UNA RUEDA DE PRESNSA A LAS 19:00 HORAS.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 18:28:00 CET

[223] ↑ Escrito por: kehre

Hombre, amigo Kehre, no se me subleve, que decir que usted es un Hermes de pies alados no es ningún insulto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de enero de 2009, 18:30:00 CET

Protac (u otro colchonero que ronde por aquí): que tengo entradas para esta noche en el Camp Nou, y que queda invitado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de enero de 2009, 18:31:00 CET

temarios dijo...
[224] Escrito por: Reinhard - 14 de enero de 2009 18:20:00 CET
---------------------
En esas cosas no sería muy severo con Espada, ya que hace uso de muchos giros del catalán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 18:32:00 CET

Lo dije esta mañana y luego lo borré: de lo que he leído de esa lista lo mejor para mí fue El Jarama. Tanto que pensé hacer una película sobre ella, con la complicidad del pintor Antonio López -que se ocuparía de la ambientación- y de una acaudalada persona -que pondría la pasta.
Se iba a rodar en blanco y negro y aún debo conservar algunas de las tomas de prueba localizando exteriores que hice en 16mm.
Pensaba implicar al propio Ferlosio pero un día me cansé del proyecto, se me hizo un mundo, y continué con lo mío.

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de enero de 2009, 18:33:00 CET

[228] ↑ Escrito por: El Crítico Constante

Me he debido de explicar muy mal, yo no creo que usted me haya insultado, antes de Navidad intentó usted, de manera absurda, amedrantarme con lo de que sabía muy bien quién era yo. Pero me la suda.

En este caso me refería a que a usted, con tal de que le presten atención, le da igual que lo insulten o vilipendien por ahí. Y eso me sorprendía, y me sorprende.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de enero de 2009, 18:34:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Buena noticia: PARECE QUE HAMÁS HA ACEPTADO LA PROPUESTA EGIPCIA DE ALTO EL FUEGO. HABRÁ UNA RUEDA DE PRESNSA A LAS 19:00 HORAS.

14 de enero de 2009 18:24:00 CET
------------------------------
Suspenderé mi partida de mus, que la tenía a la misma hora.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:37:00 CET

[230] Escrito por: Reinhard - 14 de enero de 2009 18:31:00 CET

No intentaba ser severo. Espada me parece un escritor inmenso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 18:37:00 CET

Me ha gustado el artículo de Arcadi y concuerdo: el destino que nos espera a los españoles es servir cervezas. Al tiempo.
En cuanto a la España alicatada me permito recomendar al maestro la visión del simpar libro del fotógrafo inglés Martin Parr cuyo título es Benidorm. Lo disfrutará.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 14 de enero de 2009, 18:39:00 CET

Hamás parece haber aceptado la propuesta egipcio de alto el fuego.

Claro, ahora que los israelíes han localizado a la cúpula.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:43:00 CET

Lo que no tengo claro es que ese "contra más" y ese "no quepo en mí" le lleguen por la vía catalana. ¿Hay algo equivalente en catalán?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de enero de 2009, 18:43:00 CET

temarios dijo...
[230] Escrito por: Reinhard - 14 de enero de 2009 18:31:00 CET

No intentaba ser severo. Espada me parece un escritor inmenso.

14 de enero de 2009 18:37:00 CET
-----------------------------
Tampoco se lo reprochaba, aunque me refería más a la oralidad que a la escritura. Lo de la inmensidad lo dejo para otro año.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 14 de enero de 2009, 18:44:00 CET

egipcia, cojones ...

En fin, paciencia.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:44:00 CET

Yo concuerdo en que tenemos los peores camareros del mundo. ¿Tan difícil es acordarse de traer un vaso de agua con el cortado, coño?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de enero de 2009, 18:46:00 CET

Si la memoria no me flaquea sólo he sacado tres ceros. La historia es graciosa. Tenía un profesor de historia que preguntaba una lección un par de veces a la semana. Te sacaba a la pizarra y hacía, delante de la clase, un examen oral. Antes de escoger a alguien pedía voluntarios, y yo solía presentarme dos o tres veces cada "evaluación", para asegurar la nota. Y confiaba en que, como el profesor era un cabroncete (le llamábamos "El Chivo"), escogería a otros alumnos en el resto de las ocasiones.

Sin embargo, un día, después de haber utilizado mi táctica habitual, el tipo, a falta de voluntarios, me nombró. Ni había mirado la lección, así que no salí a la pizarra. Un cero.

Lo malo es que repitió en la ocasión siguiente y en la siguiente, y me sucedió lo mismo. Llevaba ya acumulados tres ceros (y un par de nueves previos) y el tipo lo estaba pasando francamente bien.

Así que, a la siguiente me presenté voluntario. Y a la siguiente. Y lo fui haciendo hasta volver a tener sobresaliente de media.Me parece que fueron 22 o 23 veces.

Aquello se convirtió en un cachondeo de prensa y público, primero en mi clase, y después en las restantes.

Hoy he sacado mi cuarto cero. Pero no, no me voy a leer todas esas putas novelas para "recuperar nota". Ya estoy demasiado viejo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:46:00 CET

[238] Escrito por: Reinhard - 14 de enero de 2009 18:43:00 CET

jajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:49:00 CET

Millás explicaba en una columna muy superior a sus novelas que es más humillante sacar un dos que un cero, porque con el dos encima se ve que lo has intentado.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:52:00 CET

Tsevanrabtan empollón.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de enero de 2009, 18:54:00 CET

[244] Escrito por: temarios - 14 de enero de 2009 18:52:00 CET

Tsevanrabtan empollón.

-----

Le juro que no he abierto un libro en mi vida.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 18:55:00 CET

[245] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de enero de 2009 18:54:00 CET

[244] Escrito por: temarios - 14 de enero de 2009 18:52:00 CET

Tsevanrabtan empollón.

-----

Le juro que no he abierto un libro en mi vida.
____________________

Está bien. Le creo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 19:03:00 CET

Me ha venido un recuerdo más claro de lo de 'Groovy', de Carrascal. Fue el año de Mañas y el Kronen. Contaba Jesús Palacios que ese tipo de novelas, moralistas en el fondo, sobre jóvenes alborotados y autodestructivos, les molaba a los del Nadal: que 'Groovy' era lo mismo, pero bastante mejor escrita, con tramos de escritura visionaria que pretendían reproducir los viajes psicodélicos de los protagonistas.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 14 de enero de 2009, 19:15:00 CET

"Pero ¿es que tenía que haberme quedado en una esfera *superior*, sin comprometerme de vez en cuando con comparaciones particulares? pues no, yo quería ser humano hasta el final y tener la parte que me correspondía de la mierda de las opiniones partidistas, de los furores efímeros, de las animadversiones locales sí, quería tener los pies en la mierda...
pero sólo los pies."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de enero de 2009, 19:18:00 CET

[237] Escrito por: temarios - 14 de enero de 2009 18:43:00 CET

Lo que no tengo claro es que ese "contra más" y ese "no quepo en mí" le lleguen por la vía catalana. ¿Hay algo equivalente en catalán?
*********
Arcadi es a veces un poco desmañado. Escribe con prisa. Pecata minuta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 19:23:00 CET

Qué tierno es Perroantonio cuando se pone en plan pedagógico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 19:24:00 CET

[241] Jodido empollón... El Chivo (Dionisio, en Linneo) era un profesor curioso. Tenía un colegio privado, en el que quizás sí trabajaba, y debía de llevar muchos años en el San Viator, porque había sido profesor de Luis María Sanz, que era a su vez profesor nuestro. Era creencia común que el Chivo sólo corregía de verdad el primer examen del curso. En los demás, sacabas la misma nota, contaras lo que contases.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 19:27:00 CET

La prosa de Arcadi es claramente mejorable. Desde que sólo lee libros de divulgación científica, su escritura se ha empobrecido sobremanera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 19:28:00 CET

Siempre escribe postrero por postrer, por ejemplo. Hércor se lo reprochó una vez con mucha gracia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 19:30:00 CET

Por cierto, ¿no va siendo hora de cambiar de nombre a nuestro querido y pujante blog?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de enero de 2009, 19:31:00 CET

[251] ↑ Escrito por: Al59 - 14 de enero de 2009 19:24:00 CET

Era la hostia. Sus exámenes siempre tenían cinco preguntas, escritas a mano en un folio, con un espacio entre medias (casi siempre insuficiente) y luego fotocopiadas. Como creía que yo era un buen chico alguna vez me mandó a su taquilla a recoger las fotocopias de los exámenes de otros cursos. Me daba su llave. La taquilla era un desastre, llena de mierda. Pero, gracias a eso, en alguna ocasión le ligué nuestro examen. Me aprendía las preguntas a toda leche y luego soplaba dos o tres. Creo que parte de sus hijos fue resultado de la afición del hijo mayor (compañero de mi hermano), que le pinchaba los condones. Sí, un tío curioso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de enero de 2009, 19:33:00 CET

Viva Madoff
MANIFIESTO

El objeto de esta página es revisar la figura de este verdadero genio de la Revolución, que con su extraordinaria sagacidad y visión para los negocios ha conseguido propinar el mayor golpe al Establishment desde el advenimiento del capitalismo. Su estrategia, digna de un avezado activista antiglobal, ha sido dinamitar el sistema desde dentro y, por una vez, golpear el bolsillo de los que más tienen.

Reivindicamos la muerte por agotamiento del actual sistema económico globoespeculativo y Madoff es nuestro enterrador de cabecera. Es nuestro icono. Madoff debe convertirse en el Che Guevara del siglo XXI: sin pegar ni un solo tiro, ni escribir un poema, ha logrado llevar el miedo a los despachos de los que más tienen. Desde aquí pedimos la absolución de este luchador por la libertad de los oprimidos. ¡Su subida a los altares de la lucha pacífica contra el capitalismo salvaje!

Por una vez, entre los que se autodenominan víctimas, están casi todos los que suelen ganar las partidas al Estado.
Los que pagan menos impuestos a pesar de sus altos patrimonios.
Los que se quejan del estado del bienestar.
Es cierto que existen victimas dentro de las organizaciones caritativas, pero también había que mandar un claro aviso a las ONG's que hayan puesto parte de sus fondos en estos enjuagues, que no sería de extrañar.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de enero de 2009, 19:34:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 19:35:00 CET

[243] Escrito por: temarios - 14 de enero de 2009 18:49:00 CET

Millás explicaba en una columna muy superior a sus novelas que es más humillante sacar un dos que un cero, porque con el dos encima se ve que lo has intentado.
--------------

No estoy de acuerdo. El que saca un 2, normalmente, ha estudiado lo mismo que el del cero, pero le ha echado algo de imaginación y elocuencia para arañar medio puntito por aquí, uno por allá...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 19:36:00 CET

El que saca un 2 lo ha intentado tanto como el del cero.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de enero de 2009, 19:37:00 CET

[254] Escrito por: Adrede - 14 de enero de 2009 19:30:00 CET

Por cierto, ¿no va siendo hora de cambiar de nombre a nuestro querido y pujante blog?

-----

En realidad, lo procedente sería que todos pusiéramos unos euros y conseguir página propia con la que poder ligar IP's, banear a la gente, colgar cosas, tener secciones.

Más aún conseguir un dominio. Podría ser .tse

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de enero de 2009, 19:41:00 CET

¿No fue el orate Losantos quien defendió a capa y espada a El Jueves por su soez portada sobre los príncipes de Asturias? Supongo que esta otra le parecerá igualmente graciosa. La libertad de expresión

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de enero de 2009, 19:43:00 CET

No me parece bien esto de El Jueves

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 14 de enero de 2009, 19:45:00 CET

[0] Cateo, fijo. Leí en el instituto "Nada" y "El Jarama" y apenas guardo recuerdo de sus lecturas, así que no creo que me gustasen mucho.

*

En otro orden de cosas, lo que hace un buen fotógrafo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/14/gentes/1231954391.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de enero de 2009, 19:46:00 CET

Durante mucho tiempo tuvimos que soportar a los "libegales" como el orate Losantos poner como buen ejemplo de política económica la de IRLANDA.
-----------------------
"Pánico en el mercado ante la posibilidad de que Irlanda necesite la ayuda del FMI

La calidad de la deuda de Irlanda ha caído como consecuencia del gasto público y del derrumbe del sector inmobiliario. Incluso, un miembro del Gobierno ha señalado la posibilidad de que el FMI tenga que acudir a su rescate"

 

Escrito por: Blogger weininger z - 14 de enero de 2009, 19:47:00 CET

Jo, vaya profe más curioso, cuéntanos algo ahora del Marsellés, según la taxonomía de CC "un gran peligroso".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 19:51:00 CET

Hagamos una colecta.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de enero de 2009, 19:53:00 CET

[260] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de enero de 2009 19:37:00 CET

....

Va, home, va!

.cat

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 19:56:00 CET

[260] ↓↑Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de enero de 2009 19:37:00 CET

[254] Escrito por: Adrede - 14 de enero de 2009 19:30:00 CET

Por cierto, ¿no va siendo hora de cambiar de nombre a nuestro querido y pujante blog?

-----

En realidad, lo procedente sería que todos pusiéramos unos euros y conseguir página propia con la que poder ligar IP's, banear a la gente, colgar cosas, tener secciones.

Más aún conseguir un dominio. Podría ser .tse
----------------------

Jajaja

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de enero de 2009, 19:57:00 CET

Estoy oyendo a Ramón Calderón por la radio, y Dios, qué asco.

Lo peor no es que sea un mentiroso, o que esté facilitando la corrupción y la venta de invitaciones VIP, es que también está en lo de que los Ultra Sur son unos muchachos intachables que no hacen más que animar.

Qué asco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 19:59:00 CET

Empecemos x cambiar el nombre a este sitio. ¡Coño, hace siglos que no entra gente nueva aquí, esto parece la Universidad española con tanta endogamia! Hay que dar con un nombre con el que la gente se *quede* y con el que puedan dar de casualidad cuando navegan.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 20:02:00 CET

Necesito nuevos sparrings...Estoy debilitado, desentrenado...Me estoy volviendo bueno...

Antes tenía a gente como Incorrecto o Leve recaída, que me servían para mantenerme en forma a diario, pero ahora nada. Lo he intentado con Perroantonio, pero se pone llorón de seguida y busca refuerzos. También con Bremaneur, pero a este en el fondo -muy en el fondo- le tengo aprecio...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de enero de 2009, 20:03:00 CET

Adrede, ya hubo una "tormenta de ideas" para la elección de un nombre nuevo. Evidentemente, triunfó el cachondeo y no hubo manera de ponerse de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 20:04:00 CET

kehre dijo...
Estoy oyendo a Ramón Calderón por la radio, y Dios, qué asco.

Lo peor no es que sea un mentiroso, o que esté facilitando la corrupción y la venta de invitaciones VIP, es que también está en lo de que los Ultra Sur son unos muchachos intachables que no hacen más que animar.

Qué asco.

14 de enero de 2009 19:57:00 CET
-------------------

Kehre, esas cosas no hay que decirlas tan alegremente. Ya sabes, la presunción de inocencia.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 20:05:00 CET

[0]

Hablando de novelas: Goslum, enhorabuena y suerte.

1. Nada. La leí de joven, probablemente también como ejercicio para el cole. No recuerdo, efectivamente, Nada.

2. La Noria. La leí antes que la anterior pero, muy al contrario, recuerdo muy bien la impresión que me produjo. Quizá es que me gustan especialmente este tipo de historias corales. O tal vez fue precisamente esta novela la que despertó en mí ese gusto para siempre.

3. El Jarama. La he leído hace apenas unos meses. Excelente, turbadora. A quienes le faltó paciencia para llegar al final no entenderán lo de la turbación. A propósito de lo que dice sobre su paso al cine, Crítico, yo estoy convencido de que Jaime Rosales (sí, el de Tiro en la Cabeza) haría con ella una gran obra. Es, salvando todas las distancias, la misma forma de narrar. Qué poco se ocupa nuestro cine de nuestra literatura: ni de la buena, ni de la mala. Que yo sepa, de esa lista de 50, reconocidas con un premio prestigioso y tal, sólo El Camino de los Ingleses ha sido adaptada, en un trabajo más que digno de Banderas (casualmente, la historia tiene muchas cosas en común con la de El Jarama). Me llama la atención que nadie (¡ni los malagueños!) le haya echado un ojo a esa novela.

4. La soledad era esto. Perfectamente olvidable, salvo para fans irredentos de Millás, supongo. A propósito, Temarios: la del parque con madres es la otra, El desorden de tu nombre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 20:07:00 CET

Desierto Polaco dijo...
Adrede, ya hubo una "tormenta de ideas" para la elección de un nombre nuevo. Evidentemente, triunfó el cachondeo y no hubo manera de ponerse de acuerdo.

14 de enero de 2009 20:03:00 CET
-----------------

¡Pues que triunfe el cachondeo, da igual! ¡Aquí ya nos tenemos todos calados, no hay manera de dar el pego y todo discurre familiarmente! ¡Mi maldad está fofa!

Añoro los tiempos de las escaramuzas. Luego salía uno a la calle sabedor de que en cualquier duelo dialéctico saldría uno vencedor. El blog era un medio para adquirir destreza dialéctica...¡Pero ya no queda nada de eso! ¡Nos falta preguntarnos por las familias cada mañana y desearnos un buen y feliz día! ¡Somos una unidad familiar! ¿No os dais cuenta?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de enero de 2009, 20:10:00 CET

- [A LO INDIO]
*
A los infinitivos me refiero. Sobre lo otro debe de haber opiniones para todos los gustos que de esto a eso va mucho trecho. Y cuando solo en Madrid se habla de seis millones de euros al año... la cosa no es una broma precisamente. Sobre todo para quienes los cobran y aún menos para quienes los pagan.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de enero de 2009, 20:12:00 CET

[275] Escrito por: Adrede - 14 de enero de 2009 20:07:00 CET

Podríamos abrir una página nueva y mudarnos todos cambiándonos el nombre. Nombramos administrador a Lacónico, le sacamos los ojos y le cortamos la lengua (eso sí, como compensación le mandamos unas vírgenes).

 

Escrito por: Blogger weininger z - 14 de enero de 2009, 20:16:00 CET

No pierde ocasión para hacerse la víctima. Menudo pelmazo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 20:23:00 CET

[172] ↓↑ Escrito por: kehre - 14 de enero de 2009 15:45:00 CET


Lo que yo quería decir, es que de allí no ha salido, tampoco, nada literariamente relevante. Se levantó un mito sobre algo que nunca fue nada, lo que bien mirado quizá sea la mejor manera de afianzar un mito.

------

Creo que tiene usted razón. Yo lo frecuenté durante un tiempo, para hacer un pequeño trabajo en grupo: uno de los participantes tenía el capricho fetichista de que fuese allí dónde nos viéramos. Todas las tardes nos encontrábamos, en una mesa contigua, con Pérez Reverte y su hija, casi siempre los dos solos. Currándose, imagino, al Capitán Alatriste.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 14 de enero de 2009, 20:25:00 CET

[0] No recuerdo el motivo exacto, debió ser una promoción de Destino, pero un día adolescente aparecieron en la biblioteca de mi padre (como si la alicatasen) los 25 premios Nadal (no sé si siguen todos, espero que no, aunque lo peor llegaría después) y me los leí, insensato, todos seguidos (estaba en Preu). No se me ha vuelto a ocurrir:
# 1944 Carmen Laforet : Nada
# 1945 José Félix Tapia : La Luna ha entrado en casa
# 1946 José María Gironella : Un hombre
# 1947 Miguel Delibes : La sombra del ciprés es alargada
# 1948 Sebastián Juan Arbó : Sobre las piedras grises
# 1949 José Suárez Carreño : Las últimas horas
# 1950 Elena Quiroga : Viento del Norte
# 1951 Luis Romero : La noria
# 1952 Dolores Medio : Nosotros, los Rivero
# 1953 Lluïsa Forrellad : Siempre en capilla
# 1954 Francisco José Alcántara : La muerte le sienta bien a Villalobos
# 1955 Rafael Sánchez Ferlosio : El Jarama
# 1956 José Luis Martín Descalzo : La frontera de Dios
# 1957 Carmen Martín Gaite : Entre visillos
# 1958 José Vidal Cadellans : No era de los nuestros
# 1959 Ana María Matute : Primera memoria
# 1960 Ramiro Pinilla : Ciegas hormigas
# 1961 Juan Antonio Payno : El curso
# 1962 José María Mendiola : Muerte por fusilamiento
# 1963 Manuel Mejía Vallejo : El día señalado
# 1964 Alfonso Martínez Garrido : El miedo y la esperanza
# 1965 Eduardo Caballero Calderón : El buen salvaje
# 1966 Vicente Soto : La zancada
# 1967 José María Sanjuán : Réquiem por todos nosotros
# 1968 Álvaro Cunqueiro : Un hombre que se parecía a Orestes

'Nada' me impresonó más que 'El Jarama' (que distinto sería decir: nada etc.), que me gustó.
Con 'El curso' descubrí el relato de circunstancias que se hace viejuno al día siguiente. Y con Cunqueiro me divertí muchísimo y advertí que podía haber una literatura heterodoxa (con perdón de los ortodoxos). Los demás me dejaron más o menos indiferente. Siento no acordarme absolutamente nada del de Pinilla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 20:26:00 CET

Una opción en la que he estado pensando y a la que en su día no presté la debida atención es la que propuso ahora no recuerdo quién de mudarnos en bandada a un blog predeterminado -habría que ponerse de acuerdo en cuál, pero no creo que eso fuera difícil: lo importante es el cachondeo- y aterrizar en él súbitamente para ponernos a escribir como si lleváramos ahí toda la vida. Creo que sería divertido. Naturalmente, se trataría de algo temporal, una especie de experimento bloguero, como unas vacaciones en un crucero.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 20:29:00 CET

[79] Escrito por: J. A. Montano - 14 de enero de 2009 12:52:00 CET

2001 Fernando Marías : El niño de los coroneles... Es una novela con un potentísimo argumento, muy bien elaborado, entretenido y emocionante; aunque el lenguaje con que está escrito no destaca: es funcional, sin más, como de best-seller opaco; lo justo para que se pueda leer).

------

Yo diría que eso mismo podría afirmarse de las dos únicas novelas que he leído de la musa de este lugar: Almudena Grandes. Los Aires Difíciles y El Corazón Helado.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 20:33:00 CET

¿Qué pasa, Adrede, ya se ha cansado de escribir "Mahmud Ahmadinejad"?

Reconozco que, por mucho que lo intentásemos, jamás le encontraríamos un nombre tan sonoro a este blog.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 14 de enero de 2009, 20:35:00 CET

Hombre, ya puestos, el nuevo blog debería administrarlo el bufete de Garrigues.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 20:40:00 CET

¿Han visto la conferencia de prensa? Vengo ahora del paseo y no estoy al tanto. Sólo faltaría que los terroristas aceptasen el alto el fuego y los israelíes no.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 14 de enero de 2009, 20:40:00 CET

Bueno Adrede,proponga un blog que "visitar" y nosotros desfilaremos en plan Orden de Orange.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 20:41:00 CET

No hay peor verdugo que el que fue víctima. Que Dios nos libre mañana de las víctimas de hoy.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 14 de enero de 2009, 20:42:00 CET

O sólo faltaría que se tragara las chorradas de Moratinos sin contrastar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 20:44:00 CET

[283] Escrito por: gibarian - 14 de enero de 2009 20:33:00 CET

¿Qué pasa, Adrede, ya se ha cansado de escribir "Mahmud Ahmadinejad"?

-----------------------

El nombre de ese tirano iraní, de ese tiraní de quien deseo su pronta y explosiva ascensión al cielo, no lo he escrito nunca. Cuando tengo que referirme a él, copio/pego su nombre. No merece más molestias por mi parte.

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de enero de 2009, 20:48:00 CET

Ahmadineyad

http://muchachadanui.rtve.es/videos/11-ahmadineyad.html

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 20:49:00 CET

ideasypeleas.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 20:51:00 CET

285]

Yo creo que esta tribuna de El País de hoy es interesante. Se perdió, efectivamente, una oportunidad cuando Hamas llegó al poder. Demasiado trazo grueso, demasiado trabajo de cara a la galería por parte de los diplomáticos europeos cuando de este asunto se trata.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Lecciones/cese/fuego/despreciado/elpepuopi/20090114elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 21:01:00 CET

¿Te aburres, Alt? Yo también. El otro día Kenzo comentaba que la entrada -que versaba sobre el champán- le había gustado tanto que había bebido sus frases con delectación. Me dieron ganas de preguntarle de qué color le había salido la orina, pero no me atreví porque ahora, si dices ese tipo de cosas a según qué fanes, te miran mal. Todo es entrañable, algodonoso, simpático y lanar. Muy de buen rollo y ¨fair play¨, como una discoteca de adolescentes granulosos. Si, parece ser que la paz es mejor que la guerra, aunque el arma usada sea pan de higo, los besos mejor que las hostias y el agua mejor que el vino.

Alt, ¿por qué no pruebas a meterte con Alcarajo? Estáis a la misma altura, entre la suela y el tobillo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 21:02:00 CET

También creo, en esa misma línea de atraer a los malos al lado bueno, que se perdió otra oportunidad con Rafsanyani (este nombre tampoco está mal). Habría que haberle apoyado más, haberle hecho más caso en Europa y USA, haber entendido que nos convenía. Si este tío hubiese continuado en el poder, a buen seguro no tendríamos hoy los problemas que tenemos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 21:04:00 CET

293]

Oiga Bremaneur, por la música que trae también cobra, o es gentileza de la casa?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 21:04:00 CET

[293] Cuánto te aburres, chaval, y cuánto aburres. Ya que andamos de promociones, qué tal ésta: Fedeguico a primera clase, como es debido, y brema y sus palmeros a la sentina. Lo que iba a mejorar esto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 21:06:00 CET

los besos mejor que las hostias
***
Estoy seguro de que algún bovino con el cerebro de una ameba dirá: "por supuesto, mira éste". Bien, pues que esos celebros de cascagüés me digan qué preferirían darle a éste: ¿beso con lengua o fostiarro?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 21:07:00 CET

Yo creo, Bremaneur, que esto depende de dónde venga uno cuando llega aquí. Si se viene de la paz, se busca guerra. Si se viene de la guerra, se busca paz.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de enero de 2009, 21:11:00 CET

Bremaneur:
¡Qué gran hit que nos trae usted! Le aplaudo, plas, plas, ¿ de dónde saca esas joyas?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de enero de 2009, 21:12:00 CET

- [LOS INTERNAUTAS PREGUNTAN]
*
Al embajador de Israel en España. Y así, a bote pronto, se observa que apenas una pregunta -la primera, precisamente- muestra un planteamiento más o menos favorable a ese país; y alguna otra neutra. Cierto que las preguntas son seleccionadas por el medio y cierto, también, que era de esperar se seleccionasen aquellas que pudieran suponer mayor dificultad para el entrevistado. Pero aun contando con todo eso las preguntas son reflejo de la animadversión general que a día de hoy despierta la causa de Israel en España y de la que El País, si no abanderado, es de los que siguen con muchísimo gusto a la bandera. Una pena.
*
No obstante ello, para quien siga ese tema, es interesante de veras.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 21:12:00 CET

Althusser, que es un tonto inteligente, ha dado en el clavo: este marasmo incide negativamente en la prosa y la dialéctica. Quizás se trate de algo más general. El otro día leí un artículo que decía que en las comunicaciones en internet el lenguaje se asimilaba cada vez más a la lengua hablada. Y en España se habla tan mal...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2009, 21:12:00 CET

(298)

pos anda que los que nunca nos fuimos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 21:12:00 CET

Con ustedes, brema 'dinamizando' el cotarro. Caben apuestas. ¿Acabará esta vez limpiando sus gargajos con la lengua (como la penúltima vez) o tendrá que venir algún administrador con el cubo de la lejía (como la última)?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 21:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 21:14:00 CET

Reinhard dijo...
Bremaneur:
¡Qué gran hit que nos trae usted! Le aplaudo, plas, plas, ¿ de dónde saca esas joyas?
***
Serendipia en el Youtube. Estaba buscando un vídreo de mi primo Paco, que toca la pandereta en la Tuna de la Facultad de Botijeros de la Universidad de Zamora, y me salió asociado el grí jí que les he traído. Cosas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de enero de 2009, 21:14:00 CET

Al, creo que Bremaneur se ha enamorado de ti y está deseando que le dediques una canción.

Me voy a cenar y a ver "El internado". Luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 21:16:00 CET

Al76, no pienso responder a tus bravuconadas de chulito madrileño. A mí, si no me pagan...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2009, 21:17:00 CET

Anda en la cartelería una campaña de tal vez una telefonía móvil que fiene como frase algo parecido a "quiza este años suba el aceite"

Juraría que es QUIZAS... a saber que corrector gramatical están usando en la empresa de publicidad. Que ni bien ni mal, por lo cutre del aspecto, si no es alguna firma diminuta de un país extranjero, o el han dado unos dólares a algun nigeriano espabilao (entro timo y timo) para que se entretenga con un programilla de maquetación y hala, el intermediario a cobrar

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 21:18:00 CET

[306] Ya, el eterno aspirante a amigo, presentes enternecedores incluidos. Reconozco que siempre he sido hosco con él: no le he dado bola ni el Facebook. En fin. Quizá en otra vida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 21:18:00 CET

Mandarin Goose dijo...
Anda en la cartelería una campaña de tal vez una telefonía móvil que fiene como frase algo parecido a "quiza este años suba el aceite"
***
¿Ven? Lo que les decía. Joder, al lado de esto yo soy Prús.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 21:19:00 CET

Hombre Mandarin, a usted me han quedado ganas de regañarle un poco, a propósito de su comentario sobre El Jarama: ya le vale. Exijo a los administradores, en nombre de los futuros lectores de la novela, que ese párrafo sea borrado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 21:21:00 CET

Qué cuento más bonito. Y en exclusiva para internezzz. Y así me pagas, Al31, con tu sarcasmo, tu ultrapedantez y tu desprecio. Nacer para esto...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 21:24:00 CET

Hacedme caso: buscad en la librería de viejo más próxima un ejemplar de Narciso, de Germán Sánchez Espeso. Es una de las cinco mejores novelas españolas del siglo XX. No tengo ni puta idea de cuáles son las otras cuatro, pero ésta es una de ellas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 21:26:00 CET

[312] Hombre, ya sabías que era así cuando me requebrabas. Yo también te he visto siempre como eres: bajuno y desagradable. De ahí las calabazas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de enero de 2009, 21:30:00 CET

[285] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de enero de 2009 20:40:00 CET
¿Han visto la conferencia de prensa? Vengo ahora del paseo y no estoy al tanto. Sólo faltaría que los terroristas aceptasen el alto el fuego y los israelíes no.

[287] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de enero de 2009 20:41:00 CET
No hay peor verdugo que el que fue víctima. Que Dios nos libre mañana de las víctimas de hoy.
*************
Esta es una afirmación religiosa del modelo refranero. Una frase de curas para intercambiar con los beatos a la salida del rosario. O con los compañeros comunistas y socialistas en la Casa del Pueblo.

No creo que la mayoría de los verdugos más destacables fueran anteriormente víctimas —que yo sepa, ni Hitler ni Pol-Pot, ni Pinochet, Vad Taples, Mao Zedong, Saddam Hussein, Elizabeth de Bathery o Bin Laden. Otra cosa es que muchos desalmados se justifiquen victimizándose.

Que las víctimas producen verdugos es un tipo de falacia narrativa similar a la de que la pobreza produce criminales. Pero no. Los peores verdugos y los peores criminales los producen las ideologías, las religiones y las estructuras sociales. O más exactamente, los peores criminales los producen los genes y son las ideologías, las religiones y las estructuras sociales las que les dan recursos intelectuales y físicos.

La ideología criminal y los verdaderos verdugos están en Hamas. Y luchar contra ellos es justo y, además, necesario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 21:31:00 CET

[315] Es justo y necesario. (Te alabamos, óyenos.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 21:32:00 CET

Si te contara el origen de esa historia, Alcarájez... Ay, qué tiempos aquéllos en que Castilla se ahogaba en gintonics y había gente dispuesta a convencerme de que no eras un hijo de puta y de que en tus cagarros no bailaban los gusanos la danza de las niñas bonitas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 21:33:00 CET

Repasando la sentina. El calvo acaba trasquilado:

Fedeguico dijo...

¿Y no podíamos hacer trueque, amigo Bremaneur? He desarrollado un tónico capilar de gran eficacia. Podría pagar sus servicios con un par de frasquitos. Resultados garantizados.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 21:35:00 CET

[317] Y tenían razón, hombre. En todo menos en molestarse en explicártelo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 21:35:00 CET

315]

Pero oiga, cómo que Vlad Tepes no fue una víctima; y de Dios, nada menos:

http://www.youtube.com/watch?v=YtJBv3Uudjw

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2009, 21:37:00 CET

(311)

Mire, ya sabe que los libros pueden caer en mejor o peor momento. El jarama me debió caer en uno pésimo, y solo tengo la impresión de tristeza y desazón, asociado además al recuerdo de que uno de los personajes se ahoga. Puede que lo leyera demasiado joven, yo que se... tampoco me gusta el dichoso guardian entre el centeno, lo encuentro un tostón con un pseudo lirismo empachante.

por cierto les recomiendo el chino de Mankell y les recuerdo que a partir de la página 173 todo lo que dice ya lo conté yo en este nuestro putichat

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de enero de 2009, 21:39:00 CET

[308] Escrito por: Mandarin Goose - 14 de enero de 2009 21:17:00 CET

Anda en la cartelería una campaña de tal vez una telefonía móvil que fiene como frase algo parecido a "quiza este años suba el aceite"

Juraría que es QUIZAS... a saber que corrector gramatical están usando en la empresa de publicidad. Que ni bien ni mal, por lo cutre del aspecto, si no es alguna firma diminuta de un país extranjero, o el han dado unos dólares a algun nigeriano espabilao (entro timo y timo) para que se entretenga con un programilla de maquetación y hala, el intermediario a cobrar
***********
Qué bonito es estar callado cuando no se tiene nada que decir.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 21:41:00 CET

321]

Joder Mandarin...jajaja...y lo repite otra vez. Sólo pretendía hacer una broma a propósito de su soltura en contar detalles del argumento: ese detalle, nada menos. Va a ser verdad, van a hacer falta las jetillas.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 14 de enero de 2009, 21:43:00 CET

" Si se viene de la paz, se busca guerra. Si se viene de la guerra, se busca paz."

-----------------------------------

Gibarian, maestro zen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 21:44:00 CET

Ja soc aqui...

...para una noche más de perdición!

La última, la última!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de enero de 2009, 21:44:00 CET

[316] ↑ Escrito por: Al59 - 14 de enero de 2009 21:31:00 CET

[315] Es justo y necesario. (Te alabamos, óyenos.)
*******
Exactamente por eso lo he escrito. Me agrada comprobar que tiene aún frescas sus misas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 21:44:00 CET

De perdición no. Mejor decir disipación!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2009, 21:45:00 CET

(322)

Contra los picores

recomendamos Frontline

http://frontline.uk.merial.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 21:45:00 CET

Somos unos disipados!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 21:46:00 CET

[326] Es por los velatorios: cosas de la edad. En el último hasta comulgué (y me sacaron a leer las Divinas Palabras; gajes de ser literato).

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 21:47:00 CET

Por lo demás, sólo fue casualidad, pero leí El Jarama cuando ya me había trasladado a vivir a la orilla de ese río. Ferlosio lo describe como un animal furioso, dotado de garras con las que selecciona a sus víctimas para llevárselas con él. Empecé a mirar al río de otro modo, claro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2009, 21:51:00 CET

(323)

Ve como lo leí a contrapelo... yo creía que en este tipo de literatura el efecto "suspense y sorpresa" tan apreciado en otros géneros no era tan importante

No si aun me tendré qie oir lo de destripaargumentos por recordarles que el asesino es el mayordomo...

(como dijo mi hermano viendo La pasión segun san Mateo de Passolini: bah, me leí el best seller y total que al final se salva deux ex machina, me voy a sobar...)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de enero de 2009, 21:54:00 CET

[328] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 14 de enero de 2009 21:45:00 CET

(322)

Contra los picores

recomendamos Frontline

http://frontline.uk.merial.com/
********
Y yo le recomiendo el corrector gramatical que usted aconseja a otros y no se aplica. Quizá también una consulta donde corresponda para solventar sus dudas con el quizás.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de enero de 2009, 21:58:00 CET

Es que manda huevos que sea usted, Mandarin, precisamente usted, quien levante la voz contra la incorrección ortográfica.

Un poco de por favor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 22:03:00 CET

Jajajaja!

http://www.youtube.com/watch?v=yBt81NyKy4A&eurl=http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/yBt81NyKy4A

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de enero de 2009, 22:05:00 CET

335

Lo peor no es el apoyo, lo peor son los argumentos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 22:08:00 CET

332]

No, en realidad yo no lo veo así. Por supuesto que no se trata de una novela de ese estilo. En el final de esa novela no cuenta el efecto suspense o sorpresa; es muchísimo más complejo, como usted sugiere: por resumirlo, diría que ese final es amargamente inevitable, necesario para lo que Ferlosio pretende transmitir: por debajo de la calma corre la bestia. El final no hace girar la historia, sino que más bien la condensa en sí misma, la llena de sentido.

Disculpen la parrafada, la leí hace poco y me enstusiasmó.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de enero de 2009, 22:08:00 CET

Joer, Mandarín, con lo fácil que es hacer esto antes

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de enero de 2009, 22:08:00 CET

- [DE LA MEMORIA]
*
La memoria es enemiga declarada de la paz. Por eso jode tanto cuando la usan para rememorar cosas de la guerra hijos de puta que van de pacifistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 22:11:00 CET

Es inexplicable que los administradores del nickjournal mantengan en el ostracismo a Fede, que siempre es ameno e inteligente, y permitan que un estólido mayúsculo como BORDE nos atormente a diario con sus pedorretas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 22:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de enero de 2009, 22:11:00 CET

338

Del panhispánico de dudas:

quizá. Adverbio que expresa duda o probabilidad: «Neruda es un gran poeta. Quizá el más grande de todos los poetas» (Skármeta Cartero [Chile 1986]). Por analogía con otros adverbios acabados en -s, se creó la forma quizás, igualmente válida: «Quizás Casiana tenga razón» (Parrado 1905 [Cuba 1984]).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:13:00 CET

Cada vez que belabodrio escribe 'hijos de puta', imagina una catástrofe nuclear. Ya nada volverá a ser igual después de esas terribles palabras. Pobriño.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 22:13:00 CET

340]

Hombre, yo a Borde le he cogido aprecio. El otro día calificó un post mío como "ejemplar". Me hunde usted si me contesta que eso sólo es una pedorreta más.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de enero de 2009, 22:14:00 CET

*
Y por qué te das por aludido, hijo de puta. ¿Así confías en tu madre?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 22:17:00 CET

gibarian dijo...
diría que ese final es amargamente inevitable, necesario para lo que Ferlosio pretende transmitir: por debajo de la calma corre la bestia.
***
Su padre condensó esa idea en unas líneas memorables: hablaba de la calma vital de una corriente de agua y del bullicio biológico que hay en las aguas mansas.

«Inquietud y quietud de las aguas

Se dice “agua impetuosa del torrente” y “agua tranquila del estanque”. Cada gota de agua del torrente, es de naturaleza cristalina luminosa, pacífica, jamás enturbiada por un solo germen, por un solo foco de lucha o inquietud. Una gota de agua del “estanque tranquilo” es, en cambio, un mundo complejo de inquietud, de confusión, de creación, de destrucción, sin cesar agitado.

Se destruyen las paramecias unas a otras en furiosos combates; devoran los rotíferos –como las ballenas, bandos de peces- miles de animalillos microscópicos. Hasta los organismos vegetales inferiores se mueven allí, con una semoviente energía, que no tienen los vegetales superiores. Son como bandas de sardinetas verdes, con un ojuelo de rubí. Cuando se seca sobre un cristal, la gota del estanque tranquilo no pierde su intranquilidad inherente. Apenas refrescada, esa gota, de humedad nueva, los rotíferos, que parecían muertos y convertidos en guiñapos celulares, resucitan al cabo de semanas y vuelven a su tarea devoradora.

“Dos gotas de agua” pueden ser dos mundos no gemelos, sino contrarios: la del “intranquilo estanque” es la guerra y la del “impetuoso torrente” (o la del chorro de agua hirviente del “geiser”) es la paz.»

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de enero de 2009, 22:19:00 CET

[341] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 14 de enero de 2009 22:11:00 CET

[315] ↓↓↑ Escrito por: Perroantonio

Me dan mucha pereza sus argumentos, amigo Perro. Hitler sí fue una víctima (él lo creía y con eso es suficiente).
Lo he visto tantas veces en los años que tengo que no me molestaré en contarle casos, ¿para qué?

---

Lo que habría que ver es si todos los verdugos, como estrategia de justificación, no se inventan una historia de víctimas cuando no la tienen.
Si así fuera, la cosa cambia, porque entonces el victimato no sería condición necesaria, y el argumento del CC habría que rechazarlo o al menos retocarlo: no hay verdugo que no diga haber sido víctima primero.

Otra cosa bastante discutible es que la condición de víctimas de los judíos asesinados o supervivientes del holocausto se pueda heredar, algo que parecen creer tanto algunos judíos como no pocos sedicentes antisionistas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:19:00 CET

Venga, paz y armonía. No es tan pesao (como parece): es mi colegui.

http://www.youtube.com/watch?v=e7HPqi5uVeo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 22:20:00 CET

Deberían leer éste artículo:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Olmert/niega/parar/guerra/deja/1000/muertos/elpepuint/20090114elpepuint_17/Tes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2009, 22:21:00 CET

bah, yo no levanto ni el pico, me limito a trastear aquí y allá

1: si digo que juraría que era otra la forma correcta es porque de alguna manera es la que estoy mas acostumbrado a ver, así que alguna explicación debe tener la persistencia de la idea. Si también es correcta la segunda algo habrá que decante la tendencia

2: lo mío son mayormente faltas mecanográficas, que es bastante habitual cuando se escribe con las gafas en la punta de la nariz, mirando al tendido y aporreando el teclado

3: ya estoy bastante harto de ver campañas publicitarias de cuatro perras pagadas a precio de rescate de un rey. Y encima subarrendadas a compañías y publicistas cutres. El logotipo de telefónica sin acento sigue pareciéndome una pifia

4: aun así esos tipos cobran, y yo no cobro un euro por escribir aquí (en otros sitios, sí, y luego cojo el dinero y me lo gasto en modems y conexiones ADSL y pijotadas varias para escribir aquí)

5: estoy haciendo prácticas de menestra del ramo florido, porque para académico me temo que soy alérgico a la escatología y la coprolalia

6: lo se, aun no me he comprado el teclado nuevo waterproof y este sigue con los fideos metidos debajo de las teclas. De esta semana no paso

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:21:00 CET

[345] Uy lo que ha dicho el fino poeta. Así dicho, colegui, impresiona poco. Pruebe a pasarlo a endecasílabos ripiados, a ver si gana cuerpo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 22:22:00 CET

Acabo de ver el penúltimo capítulo de la primera temporada de "Roma". Acojonante concentración en 45 minutos. César es coronado. Es ejecutado en Roma, como parte de los festejos, Vercingetórix (al que sacan quebrantado de un calabozo). Al anochecer arrojan su cadáver a un vertedero. Más tarde se ven, al contraluz, a unos tipos que lo recogen: son galos de los que andan por Roma. En las afueras le hacen una pira funeraria, bellísima, de derrotados. Pero lo mejor es la pelea de gladiadores final, una carnicería con música de fondo, al estilo de la famosa escena de la batalla de "Ran". Y en medio de la carnicería (¡super cruel! ¡piernas, brazos cortados, sangre a borbotones!), los hijos de puta que hacen la serie te meten un nudo de emoción en la garganta! Tito Pulo, el ex legionario de la Decimotercera, sólo acomete a los gladiadores cuando éstos insultan a la Decimotercera. Cuando los ha aniquilado, grita fuera de sí: "¡Decimotercera, decimotercera!". Y entonces su amigo Boreno, con el que se había peleado un capítulo antes y que había sido centurión en la Decimotercera, salta al ruedo, pese a que ya es Magister, y se carga al que queda, antes de que éste mate a Tito Pulo. Lo hace gritando: "¡Decimotercera, decimotercera!". Y al espectador (¡yo!) le salen unos lagrimones como si aquello fuese "Qué bello es vivir", cuando lo que se ve en la pantalla es una escabechila escalofriante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 22:23:00 CET

Los Reyes Maños me han traído un deuvedés con el concierto de Rosendo & Barricada & Aurora Beltrán en las Ventas. El final, "Maneras de vivir" con dos bajos, cuatro guitarras y dos baterías es a-co-jo-nan-te. Por cierto, no sabía que El Drogas estaba tan colgao. Los yutubs desmerecen la calidad del disco.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de enero de 2009, 22:25:00 CET

346]

Siempre he tenido curiosidad por leer a Sánchez Mazas. Magnífico eso que trae, efectivamente. Gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 22:25:00 CET

[353] Escrito por: Bremaneur - 14 de enero de 2009 22:23:00 CET
___________________________

Patéticos todos esos *artistas*.

(Sólo faltaba Manolo Kabezabolo.)

((Y el manquito de Parchís.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:26:00 CET

Más amiguitos: Friends of Mine.

http://www.youtube.com/watch?v=XymeMGnM_24

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de enero de 2009, 22:26:00 CET

*
Bah, no merece la pena. Ya en excelentes versos te he llamado cabrón con todas las letras [de lo que en prosa te he dicho, para qué repetirlo], sin faltar una, y ni te inmutas. Se ve que te gusta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 22:27:00 CET

La prestigiosa revista médica The Lancet acusa:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/01/14/medicina/1231955170.html

 

Escrito por: Blogger Dragut - 14 de enero de 2009, 22:27:00 CET

¡Gol del Atleti!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:28:00 CET

[346] ¿Ves? Esto está bien, brema. Así, sí. Lo otro, en el orinalito.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:30:00 CET

[357] Lo acepto para que no pienses que has omitido algún esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2009, 22:31:00 CET

manolo kabezabolo fue durante un tiempo vecino de una amiga mía. Por lo visto dabas mas pena que risa verlo por la calle, totalmente pasado de rosca. Pero la gente es cruel y se lo pasaba en grande en sus conciertos apostando la pifia del día, si se olvidaría las letras o le daría un garrampazo la guitarra. Anda (o andaba) entrando y saliendo del psiquiátrico.

Y usted, qué opina/del aborto de la gallina

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:32:00 CET

Y el clásico, claro. Qué alto volaban éstos. Su kitsch le da mil vueltas al buen gusto de cualquiera.

http://www.youtube.com/watch?v=NuxS-9t3tnY

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 22:32:00 CET

Esas líneas de Sánchez Mazas vuelve a confirmar este apotegma: "El padre es el mejor". Es mejor Mario Vargas Llosa que Álvaro Vargas Llosa. Es mejor Leopoldo Panero que todos los hijos paneros. Es mejor papá Ferlosio que todos los hijos Ferlosios. Sólo no se cumple esa regla en el caso de Cela: mejor que don Camilo, es Cela Conde.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 14 de enero de 2009, 22:33:00 CET

[10] Escrito por: goslum - 14 de enero de 2009 9:40:00 CET

Gracias a Grongen, Zeppi, Josepepe, Faustine, Tse, por la información sobre el ordenador. Me han aclarado dudas.
--------------------
Goslum, la prueba va bastante bien, ahora mismo etoy conectado desde un hotel y sin problemas. Es un ASUS Eee PC series con 1 mb de RAM y memoria flash de 8 gb, pesa como 1 kg y viene con XP y Office. Por 275 € no esta mal. Ya le dare mas detalles.

Por cierto, ya he encargado el libro. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:36:00 CET

Barricada: qué grupo tan lamentable. Batasunos, además. Es lógico que le entusiasmen a nuestro skin-head soriano.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 22:37:00 CET

En alguna ocasión Julián Marías demostró que las palabras que le atribuía algún tergiversador no eran realmente suyas con un argumento muy sencillo, pero aplastante: "yo nunca escribiría ese 'quizás'".

Lo cierto es que "quizás" suena plebeyo y no es necesario para nada, ni siquiera para cuadrar la métrica de un verso, pues para eso tenemos "tal vez".

Hace años busqué en el Corominas el origen de la forma "quizás" y me parece recordar que citaba a Santa Teresa como el primero o como uno de los primeros autores en emplearla, lo cual equivale casi a una garantía de incorrección.

Apuesten por lo elegante. Apuesten por "quizá".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 22:37:00 CET

¡Joder! Creo que me he enfriado. A pesar de la vacuna contra la gripe, que para las personas de mi condición es obligada. Me he metido una paliza de andar, he sudado a la vez que por fuera tenía frío y ahora no entro en calor. Lo que me faltaba.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de enero de 2009, 22:40:00 CET

[0] Pude con Alfanhui, pero me ahogué en El Jarama. Con Las Ninfas de Umbral, que le tomé prestado a mi hermano mayor, tampoco consumé. De ahí tengo que saltar a Quién, de Carlos Cañeque, que compré y me propuse leer para complacer a una amiga. No conseguí ninguno de los dos objetivos. Al año siguiente, ya metido en nadelias, compré también Beatriz y los cuerpos celestes, de Lucía Etxebarría, cuya firma había visto en algún artículo del Ruta 66. Lo leí entero, pero después de ésa no he vuelto a exponerme a ninguna novela española contemporánea.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 22:41:00 CET

Sí, los Barricada son batasunos y un grupo menor, pero tienen algunas joyas. Muy amigos de Rosendo, que les produjo sus primeros discos y no duda en cantar con ellos la batasuna "Barrio conflictivo". La unión Rosen&Barri en las Ventas, no obstante, es la puta polla, por decirlo en sus términos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2009, 22:42:00 CET

(367)

Incorrecto, pues, a mi pesar. No se si por ello me tocará algo en lo de las levitaciones y los misticismos...

Anda que si por un vulgarismo me da un relente y me quedo como el kabezabolo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de enero de 2009, 22:42:00 CET

[341] ↓↑ Escrito por: El Crítico Constante - 14 de enero de 2009 22:11:00 CET

Me dan mucha pereza sus argumentos, amigo Perro. Hitler sí fue una víctima (él lo creía y con eso es suficiente).
Lo he visto tantas veces en los años que tengo que no me molestaré en contarle casos, ¿para qué?
************
¿Para qué? Una cosa es que usted diga que la Tierra gira alrededor del Sol y que le da pereza discutir con quien niegue lo contrario. Pero otra muy distinta es hacer una afirmación puramente voluntarista —No hay peor verdugo que el que fue víctima. Que Dios nos libre mañana de las víctimas de hoy.— y esperar que los demás comulguemos.

Claro que entiendo esa retirada como un caló el chapeo, requirió la espada, /miró al soslayo, fuese, y no hubo nada, que es una de las cosas que se puede hacer cuando no se tiene razón y se quiere quedar soberbio.

Pero no cuela.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 22:45:00 CET

Yo a Marías siempre le estaré reconocido por éste artículo sobre el gran historiador del arte:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=1914

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 22:45:00 CET

Yo utilizo el quizá y el quizás dependiendo de la fonética.

Quizá venga hoy Tanja Russof y me cabalgue salvajemente.

Quizás arrecie su furia y sus nalgas se cierren sobre mi glande llevándolo al paroxismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:46:00 CET

[370] No se disculpe. Es una afinidad natural. Éstos también son de su escuela.

http://www.youtube.com/watch?v=wGdX3CW-JME

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 22:46:00 CET

[367] ↓Escrito por: temarios - 14 de enero de 2009 22:37:00 CET
__________________________

Alto ahí amigo! Yo soy un gran partidario (¡un gran usuario!) del quizás!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 22:47:00 CET

Ya, Alcarajo, pero ahora me explicas lo de Rosendo apoyando a estos grupos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de enero de 2009, 22:50:00 CET

No lo hemos comentado aquí (creo) pero, ¿qué me dicen del lema de la campaña de OndaCero y Antena 3 sobre los accidentes, el famoso "Ponle freno". Y resulta que a lo que hay que ponerle freno es a los accidentes, en plural. Supongo que habrá sido intencionada, porque no es posible que haya pasado todos los filtros que algo así debe pasar sin que nadie haya dicho nada, pero no por ello deja de hacer didáctica del error. La gente toma los medios como autoridades lingüísticas. Si ellos se pasan por el forro la concordancia de número y nadie dice nada...

En una conversación donde hice notar eso, casi me llaman monstruo por ponerle defectos a una campaña que pretende evitar muertos. El baulucismo lo invade todo. De hecho, el otro día, con lo de Almudena, estuve a punto de apostarme un cojón de Montano a que la escritora reconocía su error, pero que añadiría que al fin y al cabo lo importante de su artículo era la denuncia de la codicia y maldad del capitalismo, y que fijarse en eso era secundario, como pasó con aquel que decía que había estado en Matausen, cuando en realidad había estado trabajando en una fábrica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:50:00 CET

[377] Paradojas de la vida. Hay gente que yo quiero y admiro que defiende a alguien peor: a ti. (Aquí, jetilla.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 22:50:00 CET

[372] ↑ Escrito por: Perroantonio

Pues no comulgue, Perroantonio, no comulgue. No tiene por qué y yo tampoco se lo había pedido. Tal vez necesite usted unas explicaciones que no estoy dispuesto a dar. ¿Usted piensa que es una retirada? Entiéndalo como mejor le parezca, es muy dueño.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:52:00 CET

[380] Está en el refranero, mutatis mutandis: Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió. Los maltratados de hoy son los maltratadores de mañana. Puro conductismo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 22:53:00 CET

Esta noche revoloteas, palomita agonizante, en torno a mi mente simiesca, como aquella primera noche de estancia en esta quinta y de insomnio para mí, aquella noche de libido, de espantos y nupcias frustradas, noche turbadora, noche estival, del día cuatro de agosto que tomo como punto de partida para la narración de esta etapa demente de mi vida (cuánta torpeza, señores del Jurado, y cuánta sublimación en once días), tú, Lía adorada, en la alcoba de arriba, y yo, argolla en la nariz, encadenado a mi pocilga.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de enero de 2009, 22:55:00 CET

- EL ARTE DE TITULAR [Y AUN SUBTITULAR].
*
'Olmert se niega a parar una guerra que ya deja más de 1.000 muertos' se lee ahora mismo en El País.com con letra capital y en portada. Y en una mínima, debajo, disimulada: 'Hamás insiste en sus condiciones para aceptar la tregua', que es justamente otro negarse a parar la guerra.
*
[Todo sea por la causa].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 22:55:00 CET

Al59 dijo...
[377] Paradojas de la vida. Hay gente que yo quiero y admiro que defiende a alguien peor: a ti. (Aquí, jetilla.)
***
Te sales por la bisectriz. Si es que no tienes ni media hostia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 22:56:00 CET

Venga, bobo, un regalo que entibia Berlín. If I were a good man, / I'd understand the spaces between friends.

http://www.youtube.com/watch?v=A3r7hIAKitY

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 22:58:00 CET

[378] Escrito por: Lehningen - 14 de enero de 2009 22:50:00 CET
_______________________

Apueste, apueste: mis cojones son almudenamente aritméticos (¡y grandes!).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 23:00:00 CET

Al59 dijo...

Venga, bobo, un regalo que entibia Berlín. If I were a good man, / I'd understand the spaces between friends.
***
¿Me estás pidiendo rollo? Oye, que yo soy muy macho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 23:00:00 CET

[384] Qué batasuno es eso de las hostias. El ratón de biblioteca presumiendo de púgil. En el fondo, la herencia beaturra del PNV, que contamina todo: hasta las metáforas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 23:03:00 CET

[387] Distancia, bobín, distancia. A mí el único Rrollo que me interesa es el Enmascarado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 23:05:00 CET

Aysss, siempre tan obtuso.

***

Mi espíritu vulpino prefirió acogerse a la idea de que es mejor mendrugo en paz que festín con querella, y encajé de nuevo a la tontuela en mi grupa para volver a casa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 23:07:00 CET

Iba a decir que una cosa de la que me precio es que, tras haber admirado intensamente al maestro Lafuente Ferrari -para mí el mejor historiador español de arte de todo el siglo XX- hace muchos años que soy amigo de su hijo, pero no sé si alguien acabará por sacar punta al asunto (malévolamente).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 23:09:00 CET

—Lo nuestro es imposible —me dijo Laura—. Soy dueña de un castillo, estoy rodeada de joyas y sirvientes, mis dominios se extienden hasta donde puede alcanzar la vista, y más aún. Tú, en cambio, no eres más que un sucio y pobre conejo de los bosques.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de enero de 2009, 23:11:00 CET

(Lo que me da pie a recordar que yo ya hablaba por aquí de Levrero antes de que Bértolo y compañía lo descubrieran.)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de enero de 2009, 23:12:00 CET

Creo que ya sé por qué no puede usted abandonarnos. Al igual que los ludópatas que han llegado a serlo porque siguieron jugando a ver si recuperaban lo perdido, usted está aquí a ver si consigue recuperar los cojones que ya ha entregado. Le advierto que de eso ya no se sale. Coja los cojones que le quedan y disfrute de ellos.

Por cierto, el otro día (no sé si gracias a usted o por culpa suya, eso ya se verá) me compré "Tala" de Bernhard. Hoy he visto los consejos que le da a Tsé y estoy por hacerle caso yo también. A ver si tengo un rato...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de enero de 2009, 23:13:00 CET

[380] ↑ Escrito por: El Crítico Constante

De acuerdo, Padre. A veces se me olvida que a los predicadores hay que dejarles repicar las campanas sin llevarles la contraria. No hay peor verdugo que el que fue víctima. Amén.

Yo también estoy a favor de la paz en el mundo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 23:14:00 CET

Rosado y diminuto, el sobre exhibía trazos de colegiala en su época de desgaire. En la línea superior, en solitario, la preposición "para", y debajo mi nombre, remolcando sus dos ilustres apellidos, en mayúsculas, precedidos del epígrafe "señor" en letra redondilla (me gustaría que lo vieras, lector). Más abajo, un "de parte de" (aquí su horrible apodo de pila, con rabos deliciosamente despatarrados). Y cerca del ángulo inferior derecho, entre las orejeras de un descomunal paréntesis, "entréguese en propia mano", detalle al que no accedió el eunuco. De una uñada rompí los siete sellos, bebí un trago de una substancia verde que me hinchó la joroba, y un regüeldo sepulcral, que era una salva, anunció la fiesta:

"Querido primo" (Oh, me llama querido, la cínica)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de enero de 2009, 23:16:00 CET

Si quieren leer a Bernhard empiecen por "El sótano" e inmediatamente antes y, sobre todo, después, dejen de leer a Josantoño Monty.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 23:19:00 CET

Anuncian en la tele una colección restaurada de películas de El Gordo y El Flaco. De niño yo sentía que eran las aventuras de un sádico y un masoquista pero aún no sabía nombrarlos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2009, 23:20:00 CET

Y lo dice el Jerusalem Post...

The IDF's Cast Lead offensive in the Gaza Strip may have severely harmed Hamas's military capabilities and weakened its tight grip on the area, but it has also further undermined the credibility of the "moderate," pro-Western Arab regimes.

Many of the "moderate" Arab leaders, including the Palestinian Authority's Mahmoud Abbas, were not afraid to alienate the Arab street by blaming Hamas for the latest cycle of violence. Some of them are even reported to have gone as far as quietly urging Israel to pursue its military operation until Hamas is removed from power.

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull&cid=1230733137744

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 23:26:00 CET

Ayer formábamos corrillo en una de las dependencias del castillo antes de que llegaran los políticos y los chicos de la prensa. Hablábamos de los franciscanos y los jesuítas, las diferencias entre ellos, algunas experiencias habidas con ellos y la guerra a muerte que les declaró Wojtyla.
Una cosa que sorprendió a los concurrentes fue cuando PG y yo explicamos que la jerarquía en los franciscanos es muy peculiar: puedes estar en lo más alto pero, en cuanto acaba tu mandato, vuelves a la base. Era a propósito del prior de cierto monasterio en el que yo trabajé casi un par de años, lo que me permitió trabar una buena amistad con aquel inteligente hombre. Un día se despidió porque se iba a trabajar en una casa de acogida que la orden tiene en Sevilla para atender drogadictos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes