<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 junio 2008
El rastrero
Yo soy lo que comúnmente se conoce por un rastrero (rastrerus vulgaris). Trabajo en un banco de dinero al contado, de esos a los que llegan miles de clientes a dejarse los ahorros en una hipoteca. De lo de ser rastrero no se da cuenta uno enseguida, eso se va descubriendo poco a poco, a través de ciertas miradas fugaces al espejo. Primero notas que vas perdiendo autoestima, luego te das cuenta de que sonríes por nada a tus superiores y al final encuentras que tu puntualidad es tan exagerada que hasta que marca tu primer compañero pueden pasar horas, incluso fines de semanas enteros. Luego, para consolidarte, para convertirte en un verdadero rastrero de los cojones tienes que sacrificarte. Incluso debes espiar… aunque lo de espiar siempre lo delego en un empleado joven que apunté maneras de rastrero para que practique. El que tengo ahora me lo cuenta todo y luego me lame el dorso de la mano. Dice que la palma todavía le da un poco de asco. ¿A que no saben una cosa muy curiosa sobre los rastreros? Que existen cientos de subespecies. Sí, sí, subespecies rastreras. Yo tengo catalogadas diez. Joder, a veces me pregunto cuántas se habrán extinguido. Mi mujer no sabe que soy un rastrero, pero creo que hace tiempo que lo sospecha. Es que son muchos años lavándome las camisas y las pongo perdidas con las babas que se me caen cuando hablo con mis superiores. Por cierto, tengo un hijo rastrero. Ahora me haría mucha ilusión ir a por la parejita. Amigos rastreros la verdad es que no tengo. Sólo tengo amigos de la especie dominante. Con ellos la relación no es tan fluida, porque como no es necesario que babee, el contacto siempre es en seco. Muchos saben que soy rastrero pero no se atreven a criticarme. Falsos. Y otra cosa curiosa: a la mayoría de gente no es que les falte competencia para ser rastrera, no, lo que les atenaza es el qué dirán. De verdad que los compadezco. A todos aquellos que quisieran ser rastreros pero que, o bien por falta de redaños, o simplemente porque no tienen huevos, se dejan llevar por su dignidad y se comportan como pringaos, le daría el siguiente consejo: pensad en vosotros mismos, que todo es relativo, que lo que hoy es blanco mañana puede ser fucsia; que las babas se van con Wipp Express y que el amor propio se puede alquilar por horas. Gracias a mi capacidad innata para el ejercicio del rastrerismo, afortunadamente, no tengo competidores humanos que me hagan sombra, quizá los caracoles y determinados organismo unicelulares sin importancia, pero, a día de hoy, ningún ser humano es capaz de superarme. Besos acuosos.

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 444
1 – 200 de 444 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 8:44:00 CEST

[0] Comentario de rastrero....¡Por qué narices siguen llamando huelga a lo que no lo es! ¡Es una vergüenza la desinformación! Hablan de colisión de derechos, pero es falso. Un autónomo o un empresario no se puede declarar en huelga, por lo que no hay conflicto de derecho alguno. A ver cuando lo dicen de una vez y dejan de engañar al ciudadano.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 8:48:00 CEST

eso que lo que hoy es blanco mañana puede ser fucsia, no tenga la menor duda, quediro goslum, ni la menor duda...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 8:49:00 CEST

Otro conflicto en ciernes. En todo caso la UE ha tenido que modificar la norma, porque no se puede vivir a espaldas del mundo, y los sindicatos han abusado pensando que todo es gratis.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/veintisiete-logran-acuerdo-ampliar-jornada/csrcsrpor/20080610csrcsreco_1/Tes/?print=1

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 9:01:00 CEST

no se si la señorita Aído acierta al insinuar que los hombres podemos canalizar nuestra agresividad con un Samsung Power Vibration de última generación.

Alomejor con eso de la igualdad...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2008, 9:08:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 9:10:00 CEST

a. El transportista lleva mercancías de las empresas.

b. Los cargadores ponen un precio para ganar dinero.

c. Al transportista ahora no se sale rentable. En lugar de buscar soluciones, se dedica a tocar los cojones a la población a ver si cede el gobierno dinero.

d. El gobierno cede porque el dinero no es suyo.

e. Los transportistas reciben más dinero y los cargadores siguen ganando lo mismo.

f. El ciudadano lo paga por vía impuestos y por el precio de los productos.

g. Seguimos votando raeliano

Moraleja...¡Somos gilipollas integrales (bono dixit)!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 9:15:00 CEST

Manooooooooloooooooo

Que te he dicho que cojas el teléfono y llames... Manooolooooo que llames ahora mismo y canalices tu agresividad o tiviá...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de junio de 2008, 9:15:00 CEST

La regla de tres

[[Bombín es a bombón
como cojín es a "X"]]

El fundador del grupo terrorista GRAPO ha escrito (*): "Rajoy es un proetarra"

Rajoy es a proetarra
como las tesis "históricas" del pirado Moa son a "X".


(*) ¡En Libertad Genital! ¿Dónde si no?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 9:15:00 CEST

Los puticlubs y las putas se ponen en las carreteras porque la mayor parte de sus clientes son camioneros, que aprovechando la distancia y el pastón que ganan, ponen los cuernos a la parienta cada dos por tres. Luego te vienen con el argumento miserabilista del hambre, ganarse la vida y demás mandangas...Y eso no es lo peor, lo pero es que encima al común que te dan por el culo lo asumas con gusto. Creo que eso se llama "síndrome de la mujer maltratada". Pues yo no. Ni tienen razón, ni lo que hacen está amparado en derecho alguno. Soy familiar de camioneros, y sé bien lo que digo....cuando estaban ganando un pastón se reían de los pobres que tenían que aguantar al encargado de la fábrica.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 9:20:00 CEST

Por ello, señaló que uno de los objetivos de su departamento es "contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias".

Glubs.....Dentro de poco la polla en la solapa...jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de junio de 2008, 9:21:00 CEST

¿ Por qué la Emilia asiste a los plenos en los que sobre ella se delibera?

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 9:21:00 CEST

gracias a los camioneros las pilingis se ponen a las orillas de las carreteras, si no esta claro; los lupanares de rica miel estarian en lo alto las cornisas montañosas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 9:22:00 CEST

[11]

Se llamó por teléfono y se avisó.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 9:23:00 CEST

[11] Porque los raelianos hacen lo que les sale de la polla...y a callarse y pagar impuestos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de junio de 2008, 9:24:00 CEST

http://observatorio.info/2008/06/un-arcoiris-de-fuego-sobre-nueva-jersey/

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de junio de 2008, 9:26:00 CEST

Papá Estado va a decirnos como vivir nuestra masculinidad. El primer Real Decreto propuesto ha sido que a partir de la próxima luna llena todos los ciudadanos de género masculino estarán obligados a menstruar.

Ave Saldeva!

Ave Evax!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 9:28:00 CEST

[11] Todavía nos tienen que explicar cuáles eran las abogadas recomendadas por la ilustrísima.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de junio de 2008, 9:29:00 CEST

[16]

Ave Evax! Menstruatori te salutam

(Menos mal que yo ya he pasado la menopausia.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de junio de 2008, 9:31:00 CEST

El problema de los transportistas es que está formado mayoritariamente por hombres, ya saben ese género tan ruin y conflictivo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2008, 9:35:00 CEST

No se preocupe, Ender, el Gobierno ya ha dado con la solución: va a regalar un teléfono a cada transportista

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de junio de 2008, 9:36:00 CEST

Así es la corte del talibán de la COPE, tal para cual

El juez prevaricador Liaño quería cargarse El País, lo indultó Acebes y defiende a Losantos

Prosigue la campaña mediática para salvar judicialmente al orate Fedeguico Jiménez Losantos, mártir de la libertad de expresión según sus defensores. Entre éstos abundan conocidos personajillos de la caverna, como Pío Moa,asesino fundador del GRAPO, convertido en maestro de ceremonias de un manifiesto de adhesión al talibán de las ondas divinas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 9:36:00 CEST

Miren como no hablan nunca de huelga

http://www.fenadismer.es/

¡Prou manipulació! ¡Volem la veritat!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de junio de 2008, 9:37:00 CEST

Pues ya que hablan del pleno del constitucional, habrá que considerar que no se conoce en la historia de las putas que se haya emprendido ninguna movilización reivindicativa como ésta que emprenden los camioneros. Y eso que es conocido que a las putas no las cobija ningún convenio, que carecen de la protección de la seguridad social, pues no son cotizantas, no conocen las pagas extras, les repugnan los trienios (y algunas hasta los quinquenios), no saben lo que es una excedencia del lupanar con reserva de puesto de trabajo, ni pueden, como la Carme, acogerse al descanso materna.

No obstante, no se conocen casos de protesta colectiva. Deseamos que la Ministra de la Igualdad afronte los problemas del 'alegre colectivo', antes de que pueda iniciarse una movilización del tipo 'brazos caídos', aunque caiga otra cosa, o que intenten reventar el mercado con prácticas colusorias o dejando caer los precios. Se espera convocatorias en las plazas mayores donde, para protestar de las altas comisiones de los intermediarios, ofrezcan al consumidor productos gratis, pese a las voraces avalanchas de los del todo gratis (esto último le parecerá muy mal a Arcadi. Y a Bil). Tengo para mí, no obstante, que la grey putañera es más proclive a la 'huelga japonesa', dejando al ciudadano con el último aliento, agobiado ante la multiplicación de la actividad productiva. Ya se verá. De todas formas hemos de reconocer como excelentes todas las profundas iniciativas de la Ministra Aído dirigidas a afrontar con valentía esa muestra insultante de la salvaje dominación sobre la mujer del hombre y del poder económico que es la prostitución.

No sé que haríamos sin el teléfono desasosegante.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2008, 9:37:00 CEST

[0] , o bien por falta de redaños, o simplemente porque no tienen huevos

(Una de dos)

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 9:39:00 CEST

nota:

para pasar consulta con el proctologo, imprescindible volante y teléfono móvil...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 9:40:00 CEST

Reivindicaciones principales de las organizaciones convocantes del Paro Nacional de Transporte Escrito por FENADISMER
sábado, 07 junio 2008
REIVINDICACIONES PRINCIPALES DE LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES DEL PARO

1. Establecimiento por Ley de un precio mínimo obligatorio que evite el servicio por debajo de los costes.

ESO NO SE PUEDE HACER POR NORMATIVA DE COMPETENCIA

2. Regulación normativa con carácter obligatorio de la cláusula de revisión de precios del transporte según la variación del precio de los carburantes.

ESO NO SE PUEDE HACER POR NORMATIVA DE COMPETENCIA
3. Eliminación inmediata del céntimo sanitario por las Comunidades Autónomas que lo tienen implantado y revisión de la fiscalidad que soporta el carburante de uso profesional por la Unión Europea.

EN LA UE SE HA APROBADO TRABAJAR MAS DE 48 HORAS, Y ESTOS CHULOS AHORA SE PONEN A PONTIFICAR A LOS ALEMANES

4. Aprobación de medidas de carácter social, económicas, fiscales y de reestructuración del sector tendentes a beneficiar a los autónomos y pymes del sector del transporte por carretera ante la actual situación de crisis por el alza del precio de los carburantes.

Y EL RESTO DE SECTORES SE JODA. Y ENCIMA CON NUESTROS IMPUESTOS


Como pueden ver esto no es una huelga, es un delito masa. En definitiva vivimos en un estado dominado por los delincuentes como más o menos ha dicho Tse. Algunos no nos resignamos.

 

Escrito por: Blogger olo - 10 de junio de 2008, 9:42:00 CEST

[0]
--------------------
De entre las diez subespecies de rastrero a las que alude, quizá la más común sea la del pelota. Creo que no hay un solo jefecillo en el mundo inmune a los sabios babeos de un buen pelota, y digo jefecillo porque su morbidez procede de la falta de seguridad en sí mismo, una enfermedad muy corriente que los verdaderos jefes, los jefazos, no padecen nunca. Le pido, Goslum que nos detalle más acerca de esas diez subespecies de rastrero que ha identificado. Usted puede.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 9:44:00 CEST

...y radiocasé de coche extraible bajo el brazo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 9:46:00 CEST

[23] Hablando con una profesora socialdemócrata (que lo mismo mañana es presidenta del TC y sino al tiempo) me confesó que se debía regular porque en definitiva "lo hacían voluntariamente"

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 9:47:00 CEST

decidido; me voy ha dejar crecer el chocho...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de junio de 2008, 9:51:00 CEST

[0] Y tras adherirme al comentario de olo, señalo entre las múltiples especies del género rastrero, al rastrerotis hola don Pepito, experto en pompa y consideración, su particularidad es la práctica engolada y permanente del más exquisito 'tratamiento protocolario'. No es extraño escuchar al sujeto, en esos momentos íntimos en el lavabo, de caballeros, educadas admoniciones como éstas:"- Don Fernando, permítame sugerirle, si es usted tan amable, que resultaría conveniente en este instante se sacudiera su ilustre pene para evitar esas gotitas tan molestas. Gracias don Fernando."

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2008, 9:51:00 CEST

¿Es cierto que en un arrebato patriótico han llegado a un acuerdo con la Ministra de Igualdad para ofrecer el blog como "canal de la agresividad"?

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2008, 9:54:00 CEST

Es muy razonable por parte de ustedes. Escribir aquí siempre les saldrá más barato que llamar por teléfono, especialmente a líneas 902 y similares.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 9:55:00 CEST

[33] Hombre, ya está aquí la mal....

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de junio de 2008, 9:56:00 CEST

La Emilia me suda la miembra, o sea, la polla.

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de junio de 2008, 9:58:00 CEST

Hombre, español que vive en Catatonia y votante del PP.

Exijo acciones de Nokia ya!!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de junio de 2008, 10:02:00 CEST

[33] Circe, ¿para qué un telefonino' siempre queda el puticlú. Por unos pocos euros se puede menospreciar a una mujer, ejercer de dominante machista y satisfacerse sexualmente canalizando la agresividad. Es cuestión de dinero. El maltrato queda para avaros y pobres ¡que pague las putas la seguridad social!

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 10 de junio de 2008, 10:06:00 CEST

Circe, realmente, es demasiado progre para ser cierta.

 

Escrito por: Blogger olo - 10 de junio de 2008, 10:11:00 CEST

[9] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008 9:15:00 CEST
Los puticlubs y las putas se ponen en las carreteras porque la mayor parte de sus clientes son camioneros, que aprovechando la distancia y el pastón que ganan, ponen los cuernos a la parienta cada dos por tres. Luego te vienen con el argumento miserabilista del hambre, ganarse la vida y demás mandangas...Y eso no es lo peor, lo pero es que encima al común que te dan por el culo lo asumas con gusto. Creo que eso se llama "síndrome de la mujer maltratada". Pues yo no. Ni tienen razón, ni lo que hacen está amparado en derecho alguno. Soy familiar de camioneros, y sé bien lo que digo....cuando estaban ganando un pastón se reían de los pobres que tenían que aguantar al encargado de la fábrica.
----------------------------
Querido Cateto, desde la base de que me gustan la mayoría de sus posts, lo veo muy sesgado hoy contra los camioneros, lo mismo que el año pasado lo estuvo (me parece recordar) contra los pescadores, en un bloqueo de puertos que hicieron también a cuenta del gasoil.
Discrepo de sus puntos de vista por las siguientes razones:
- El gremio de los camioneros es heterogéneo. Por una parte hay poderosas compañías de logística con grandes flotas de camiones y muy competitivas en el mercado. Por otra, una legión de autónomos y pequeñas empresas o cooperativas que malamente van pagando los camiones que han comprado. Esta heterogeneidad es parecida a la que se presenta en la agricultura entre el pequeño agricultor y el agribusiness/intermediario, también en la pesca. Y es explosiva, porque el pequeño vive perennmente con el agua algo por encima o por debajo de la nariz.
- Desde el punto de vista del consumidor y de una economía liberal de mercado, el que lleva la razón es el gigante que baja los precios o soporta un incremento de los costes porque es más competitivo. Pero esto, cuando los difíciles equilibrios se rompen como ha pasado ahora con el precio del gasoil, crea un problema social. Diga lo que diga la ley de huelga, los camioneros que están en huelga son tan obreros o más (más, mucho más) que los trabajadores con empleo fijo y bien sindicados de grandes empresas industriales. Tienen, en mi opinión, el mismo derecho que estos a hacer una huelga para ser escuchados. Aquí, y aunque no en Pekin, también en Francia y en buena parte de la Unión Europea.
- Y con los pescadores pasa lo mismo. Sector heterogéneo. Grandes flotas de grandes compañías pescando por los siete mares pescado barato que traen a España, y miles de pescadores artesanales o autónomos malviviendo, con unos barcos motorizados con más de 1000 HP (fomentado esto por el estado y la UE), que cuando sube el gasoil como ahora se convierten en ruinosos.
- A mí lo que me indigna y me da miedo es que suba el gasoil como está subiendo y nadie autorizado sea capaz de explicar el porqué. Como me asusta e indigna que la gran banca americana convierta malas hipotecas en hamburguesas de hipoteca picada y se las endose a los bancos de medio mundo, creando una gigantesca crisis de crédito. Y me escandaliza que ni Bernanke, ni Trichet, ni montones de premios Nobel de Economía y asimilados consigan explicarnos por qué no hay control sobre lo que está pasando, y den la impresión de que la globalizada Nave Espacial Tierra va a su aire, es decir, a la deriva. ¿Mundo racional? ¡Y un cuerno!

P.D.: No podré entrar en discusión sobre estos temas en las próximas horas porque tengo que irme.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 10:12:00 CEST

[23]

Especialmente una huelga a la japonesa

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

[33]

No disimule con el error contumaz, Circe, que usted a lo que se dedica es al verdadero negocio: los 80X.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

[37]

ya, ya, ¿y las listas de espera?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de junio de 2008, 10:17:00 CEST

[0] Cómo está la fauna. Qué plaga de invertebrados. Espero que continúe con el Bestiario y nos presente nuevas y viejas especies.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 10:19:00 CEST

quien puede engañar a la naturaleza? Naide, naide!!!

o si no que le pregunten a los chinos por qué tienen el pene tan pequeño!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 10:19:00 CEST

¡Cuánto debemos molestar! Ahora quieren que nos identifiquemos.

http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/sienta/bases/regular/blogs/elpeputec/20080610elpepunet_1/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 10:20:00 CEST

¿La fue bien la operación de cambio de sexo?

Bueno, la amputación testicular no traumática... bien. La implantación de prótesis mamarias... se tolera.... pero lo de la canalización de la agresividad... ¡¡me pongo de una mala leche cuando cojo un teléfono!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de junio de 2008, 10:22:00 CEST

Circe, hace muy bien provocando corriente de aire.

(Me he aprendido su coplilla de Sant Cougat. Y la voy por ahí cantando).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de junio de 2008, 10:26:00 CEST

LA PELOTA

• Ojo con Rusia. Detrás de ella está la mano de Gus Hiddinck, la misma que estaba detrás de Corea en el mundial de 2002. Claro que también detrás de Corea en 2002 estaba la mano del árbitro.

• Un recuerdo ruso. Rusia se cubría entonces con el pomposo nombre de Unión Soviética. De sus jugadores, cuya camiseta llevaba escrita las letras CCCP, no recuerdo a ninguno salvo al portero. Y lo recuerdo vestido de negro y ‘volando’. Lev Yashin, la araña negra.

• De todo el rollo según el cual a España le pesa el pasado lo que más ‘insoporta’ es el subrrollo del sentimiento nacional, de su supuesta fragmentación, cuando no de su ausencia. Es una explicación estólida que suele venir envuelta desde nacioncetas eliminadas en la eliminatoria de la eliminatoria.

• De vez en cuando sería interesante invertir el orden del ceremonial y ejecutar los himnos patrios al final del partido. Para apreciar el estado ‘moral’ de la tropa tras la batalla. Así, ayer habríamos disfrutado de una Marsellesa desinflada y de un ‘Guillermo’ holandés especialmente gallardo.

• Y hoy es el día. El fútbol es muy proyectivo. Una niña muy querida me dice que hoy toca ‘zapatear a los putines’.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 10:27:00 CEST

Estoy siguiendo los apuntes de Cateto sobre la huelga de transportistas y tengo que darle toda la razón: es una huelga patronal de empresarios que ven recortarse su margen de beneficio porque uno de sus principales gastos aumenta el precio sin que ellos puedan repercutirlo más de lo que ya lo han hecho al cliente.

A mí también me afecta la subida del combustible. Como se imaginarán yo no trabajo en mi pueblo, para hacerlo tengo que desplazarme a lugares que, ciertamente, no siempre están cerca. Y tampoco puedo cargar el aumento al cliente porque se trata de la Administración y trabajamos a precios cerrados de antemano.

A eso los castizos le dicen "ajo y agua" y en esas estamos. Hace un año y medio negocié un precio diferente al de las estaciones de servicio con un proveedor y me instaló un depósito muy grande de gasoil con un surtidor. De ahí nos servimos pero está a medias. Quiere decirse que, si los rumores sobre la huelga son ciertos, nos veremos con el combustible gastado y tendremos que parar.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de junio de 2008, 10:28:00 CEST

Hombre, Sr. Cateto, creo que exagera Vd. respecto a los hábitos sexuales del colectivo camioneril. No hay duda de que alguno parará a desahogarse, pero si observa los párkings de los puticlubs verá que lo que más abunda son BMV, Mercedes y coches de gama alta pertenecientes a empresarios y otras especies. Aquí, en Madrid, incluso podían verse coches de la policía local en los puticlubs de una ciudad del extrarradio.

El Sr. Tsevanrabtan explica muy bien hoy en su blog lo que está pasando. Estamos instalados en la anomia más absoluta. Los colectivos se han acostumbrado a la inexistencia de consecuencias. ¿Recuerdan la invasión de las pistas del aeropuerto de El Prat por el personal de tierra? Aquello a mí e pareció algo inaudito, gravísimo, inconcebible en cualquier mente con una cierta concepción de la prudencia. Y sin embargo los tíos lo hicieron. ¿Les ha pasado algo? ¿Hay alguien en la cárcel? ¿Qué ha pasado con todos los gastos ocasionados a las compañías por los desvíos de los aviones?

Leo hoy en el periódico que la Sra. Casas amenazó con dimitir si el TC no la apoyaba unánimemente. ¡¡¡Eso es algo fantástico!!! ¡¡Amenaza con hacer lo que tiene que hacer!! Es como si Tony Soprano amenazara con entregarse a la policía si las demás familias no lo apoyan.

Yo ya no entiendo ná.

En fin...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 10:29:00 CEST

[48]

hombre... yo diría que era otro órgano del árbitro lo que estaba detrás

(perdón, órgano, no, pito)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 10:30:00 CEST

[48]

Yo de cuando Rusia se vestía ampulosamente como SSSR recuerdo otro que vestía de negro: Castillo, Lamo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de junio de 2008, 10:32:00 CEST

[51] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008 10:29:00 CEST

[48]

hombre... yo diría que era otro órgano del árbitro lo que estaba detrás

(perdón, órgano, no, pito)

_________

Jajá, ¡pero si era un emasculado!

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de junio de 2008, 10:35:00 CEST

Además…

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080312191043AAM7vWo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 10:45:00 CEST

Leo ahora que el TC tardó seis horas seis en evacuar lo que evacuó. Paradigma de la lentitud de los tribunales.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de junio de 2008, 10:54:00 CEST

Funes, a un rastrero le va a pedir que, además, no sea redundante... A

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 11:01:00 CEST

nos piden que canalicemos nuestra agresividad machotíl a traves de un Nokia Power bibration a la vez que el gobierno ofrece un paquete de "medidas potentes"

No lo entiendo...

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de junio de 2008, 11:04:00 CEST

Todos deberíamos apoyar las demandas de la patronal camionera para que el gobierno acepte sus exigencias. Eso sí, con la condición de que cuando algún colectivo inicie una huelga (médicos, autónomos, "lo que sea") sean secundados por los camioneros que paralizarían el país como ahora lo hacen para devolver el apoyo de los en huelga. Los camioneros serían el ariete de la sociedad. No sé...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 11:17:00 CEST

Buenos días...pues si, yo también tengo un cuarto rastrero, Goslum.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 11:18:00 CEST

Agrege a su lista al hombre felpudo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

Estoy tratando de canalizar mi agresividad masculina a cobro revertido y no cuela...

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de junio de 2008, 11:21:00 CEST

Lacónico, pruebe con el Canal de Isabel II

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 11:25:00 CEST

No me hable de canales, Richal...que me pongo agresivo...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de junio de 2008, 11:26:00 CEST

hablando de felpudos, que el otro día mi hija y las amigas se partían el culo con el nombre de un profesor, porque decían que tenía nombre de felpudo: Bienvenido.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 11:28:00 CEST

No, si al final será lo más práctico el flagelo y la regla de San Benito...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 11:29:00 CEST

Muy divertida y bien escrita su entrada, Goslum. Marca de la casa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de junio de 2008, 11:29:00 CEST

Si te pega una patada en los huevos un nacionalistas, aunque dispongas de testigos y la tv lo haya grabado, si luego la policía que abre diligencias también es nacionalista es posible que tus genitales vuelvan a ser manoseados.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de junio de 2008, 11:29:00 CEST

[64] Escrito por: Blogger kenzo - 10 de junio de 2008 11:26:00 CEST

hablando de felpudos, que el otro día mi hija y las amigas se partían el culo con el nombre de un profesor, porque decían que tenía nombre de felpudo: Bienvenido.

____________

Mi amigo Bienvenido trabaja en recepción.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 11:31:00 CEST

-Ay. perdone que acabo de pisarle el chicle...
-No importa, jefe, démelo...viniendo de su bota es un privilegio...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 11:32:00 CEST

[68]

sí, y Presentación trabaja en Hacienda.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de junio de 2008, 11:34:00 CEST

"TRANSPORTES A. MORALES".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2008, 11:35:00 CEST

En mi blog:

SPINOZA Y JARRETT

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/06/spinoza-y-jarrett.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 11:39:00 CEST

Trasportes San Juan de la Cruz...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 11:40:00 CEST

Trans...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de junio de 2008, 11:41:00 CEST

El Sablista cibernético. Qué jodio!


Era el hombre perfecto: "gentil", "caballero", "cultísimo", "el príncipe azul", recuerdan sus víctimas. Decía ser vasco, tener 58 años y dirigir un hotel de cinco estrellas en Tel Aviv (Israel). Aseguraba no haber estado con una mujer desde la muerte de su esposa, hacía diez años y prometía el último gran amor. Allí estaba. En match.com, una web de contactos de Internet. Ahora se ha convertido en un monstruo.

De momento, al menos 15 víctimas han perdido cerca de 200.000 euros
Tras seducir y estafar a sus víctimas pidiéndoles matrimonio primero y dinero para el banquete después, Moisés Elías Chocrón, alias Carlos Echeverría, el supuesto donjuán, intenta ahora coaccionarlas desde Israel para que retiren las denuncias que han puesto contra él en varios juzgados y que se han derivado a uno de Málaga. Su método: amenazarlas con enviar a su familia y amigos "vídeos pornográficos" que grabó cuando fueron a visitarle a su casa en Israel. Lejos de amedrentarlas, ha conseguido una nueva denuncia, esta vez ante la Fiscalía contra la Violencia de Género de Málaga.

"Mi querido y adorado amor... Sólo deseo tenerte en mis brazos, besarte y amarte para siempre", decía en una de las primeras cartas a Shaila (nombre falso), una viuda de Málaga. "Puedo hacer que todo tu barrio te eche a patadas. No me pongas a prueba, guapa. Te puedo dar una sorpresa a ti y a tus hijos, que lo lamentarán mucho. Yo también sé colgar cosas en Internet, cielo", le respondió algunos meses después de haberle pedido matrimonio y al enterarse de que le había denunciado por estafa.

Lo mismo le pasó a María (nombre falso), de Asturias. "No pensaba ir a Tel Aviv bajo ningún concepto pero me llamó por teléfono y... Es un encantador de serpientes. Compré el billete al día siguiente. A las 24 horas de estar en su casa, mientras comíamos, me pidió que me casara con él". María guarda como prueba la carta que Chocrón le envió cuando supo que había sido descubierto. Una misiva ordinaria: "No sabías ni siquiera besar, parecías una pueblerina incapaz de hacer feliz a un hombre"... "tienes un culo desproporcionadamente grande"... y que termina amenazándola: "Te haré tanto daño que tendrás que irte de España (...). Tengo lo que tú no tienes, dinero y tiempo. Voy a lincharte a ti y a toda tu familia". Para intimidarla, el donjuán dice tener 5.000 copias con fotos de ella en la cama listas para enviar a Asturias. "Tu hijo y tu nuera desearán que la tierra los trague y desearán matarte".

Y lo mismo le pasó a Elena (nombre falso), de un pueblo de Girona. "Me pidió matrimonio enseguida. Decía que en su empresa eran muy puritanos y estaba mal visto la convivencia fuera del matrimonio. Era muy culto y muy correcto. Quizá extremadamente correcto, para ser la mujer de su vida, no había demasiada pasión. Cuando volví de Tel Aviv, empecé a investigar. Me di cuenta de que me había mentido en muchas cosas, y le escribí diciéndoselo. Me respondió amenazándome con enviar a mi ex marido y a mi hijo un montaje pornográfico".

El presunto donjuán estafó cerca de 200.000 euros a al menos 15 mujeres en Málaga, Madrid, Bilbao, Mijas (Málaga), Valencia, Asturias y Canarias. A la que más, le sacó 120.000 euros para, supuestamente, comprar un piso. Para Shaila es el segundo revés económico, tras haber perdido 72.000 euros en Fórum Filatélico. La mayoría no cuenta con recuperar su dinero, pero todas desean que su ex amante "acabe entre rejas por el daño moral que ha hecho".

No va a ser fácil. "Si estuviera en España ya estaba detenido, porque sabemos dónde vive. Pero al vivir en Israel hay que hacer un montón de gestiones para que colabore su policía o sus jueces", reconoce el jefe de la unidad de delitos tecnológicos de la policía de Málaga, que lleva el caso.

Chocrón enganchaba a sus víctimas hablándoles de "la última oportunidad". "Casi todas tenemos el mismo perfil: mujeres que rondan los 50, separadas o viudas, que no se resignan a quedarse solas", explica Elena. Después, el donjuán se detenía en la faceta que a cada una le atraía más. "Me decía que se ocupaba de una ONG y que apadrinaba niños, mientras me pedía que le diera 25.000 euros, le llevara un ordenador portátil ¡y hasta unas sartenes!", recuerda Katy, intérprete, desde Mijas. "A mí me dijo que quería casarse antes de jubilarse para aprovechar que su empresa pagaba los viajes a las mujeres de los empleados. Me hacía mucha ilusión. ¡Pensé que iba a conocer mundo!", confiesa Shaila.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

Y ya verán cuando el ministerio de igualdad tome medidas en el asunto...menos mal que estoy retirado...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2008, 11:46:00 CEST

[75]
"No pensaba ir a Tel Aviv bajo ningún concepto pero me llamó por teléfono y...Compré el billete al día siguiente.

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de junio de 2008, 11:53:00 CEST

¿A cuántos petaflops debe discurrir el cerebro de nuestro particular adolescente?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de junio de 2008, 11:54:00 CEST

Si tu me dices ven... lo dejo todo...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de junio de 2008, 12:00:00 CEST

[76]

Cónico: mientras el Ministerio/Ministeria tome medidas en el asunto, y no del asunto, bien vamos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 12:00:00 CEST

Igualdad:
¡=!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 12:05:00 CEST

Ay, Don Prota...no es lo mismo un paquete de medidas que unas medidas de un paquete...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de junio de 2008, 12:06:00 CEST

PIQUETEROS
Tengo la oficina en el Km 16 de la carretera de Francia, la cual ha sido cortada ayer y hoy por unos amables piqueteros. A lomo de cualquiera de mis motos les burlo y regateo cual Onésimo (aquel fugaz extremo del Pucela) y me cago de paso en su puta madre. Exigir una "tarifa mínima obligatoria" para todos los transportistas es restringir la competencia para favorecer a los mas ineficientes. Tengo pertrecho en el Zulo de vino y gasofla para un año. Resistiremos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 12:06:00 CEST

Desigualdad

$$\neq$$

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de junio de 2008, 12:07:00 CEST

¿Y qué me dice usted, amigo Cónico, de un paquete potente? Eso es lo que dicen que va a abordar el Gobierno/Gobierna.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 12:08:00 CEST

A mi una música que me calma mucho es la marcha triunfal de Aído, digo de Aída...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 12:11:00 CEST

¿Un paquete potente, Prota? Habrá que favorecer la inmigración...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 12:13:00 CEST

Igualdad:
Falo=olaF

(sueco)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 12:17:00 CEST

Es lo que digo yo: paquete vas a preocupar a estas alturas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 12:19:00 CEST

Los peligros de fotografiar niños

El domingo por la tarde estuve en la feria buscando colores, algo poco habitual en mí que siempre busco la tinta aciaga que decía mi maestro, el blanco y negro.
Iba buscando la feria de ganados y pasarme un rato, después, por la feria de los tiovivos pero no había feria ganadera en lo que fue la capital ganadera del Suroeste. Unos años de pésima gestión nos han quitado la grandeza que tuvimos y los ganados se desplazan ahora a otra feria más al Sur. Desvestir a un santo para vestir a otro.
A nosotros nos han dejado los caballos, que fueron -ciertamente- fuente de riqueza para estas dehesas que producían buena parte del contingente de las bestias con que se dotaba a la caballería española desde los tiempos de Flandes. No en vano tenemos -lo tiene un amigo- el hierro más antiguo de España y se conservan, en mitad del campo, la Puerta de los Caballos y la Puerta de las Yeguas, dos hermosas portadas del siglo XVI que daban acceso a sendas dehesas comunales.
Nos han dejado los caballos, bello animal, pero nos han quitado a las prosaicas ovejas y cabras, a los suntuosos cerdos ibéricos y a las bonitas gallinas extremeñas, gallinas de campo menos ponedoras que las rojas americanas pero más recias y de mejor huevo. Una raza gris -parecida a la andaluza- y otra zarahía, que es un bonita manera de llamar a una gallina -y su gallo- al que los norteamericanos llaman "grizzly". Cierto que cada vez se iban viendo menos por el campo porque la gente se tira a lo práctico y a lo barato pero estas ferias ayudaban mucho a que los animales volvieran a verse y a algunos paisanos les diera el capricho de volver a verlos corretear por delante de la casa. Magníficas devoradoras de escorpiones, por otra parte, a los que matan de un certero picotazo en la cabeza antes de engullirlos como si fueran el más exquisito de los bocados. Una vez me encontré uno muerto en el pasillo de mi habitación, cuando vivía en Las Viñas, en pleno campo. Había llegado hasta allí, moribundo y ya sin poder hacer daño, pero malherido por una gallina de las que teníamos sueltas alrededor de la casa. Estaba en el trayecto que va de mi habitación al cuarto de baño, bien apostado aunque muerto. Tengo la manía de andar descalzo por casa.

Me encontré el mercado de ganados cerrado a cal y canto. Ni un animalito que ver, ni un paisano con el que charlar un rato, ni un orgulloso caballista de pelo engominado... todo cerrado y muerto. Me lo dijo un guardia urbano que conozco, que fue el que me anunció la nueva: ya no hay mas que la feria de los caballos, cuando toca.

Parece mentira, una feria que se celebraba dos veces al año, en junio y en septiembre, que coincide con las fechas en que se iban los trashumantes y con la que volvían. Vender y comprar ganado al marcharte y volverlo a hacer cuando vuelves. Y burdel, una de sus calles, para alivio de transeúntes. Unas putas de las que yo conocí a la última, ya anciana y retirada, y sigo conociendo a unos cuantos hijos de ellas. Mujeres a los que un antepasado medio loco e higienista convencido, que instaló las primeras duchas en su casa y tenía una excelente biblioteca -con abundante presencia de "malditos" y prohibidos en su tiempo- que yo heredé en parte porque hubo un lince de dos patas que se me adelantó y la floreó. En justo castigo una de sus hijas -porque él murió no hace mucho- la ha malvendido a los de siempre, y estaba repleta de "veintisietes" dedicados.

Me fui a los tiovivos, digo, que iban ya de retirada: algunas catetillas con sus novios, de los pueblos pequeños de los alrededores. Algunos matrimonios con niños pequeños y poco que fotografiar de interés, aparte del absurdo vital, que ese siempre está ahí esperándome. Un niño recogía boletos no premiados de la tómbola "El Maño", un niño pequeñín de un par de años o tres. Vivaqueaba entre las piernas de su madre y de su padre y, de vez en cuando, componía una figura interesante entre las sólidas columnas de las extremidades paternas. Hice unos disparos con poca convicción -de hecho las borré al verlas- y entonces se desencadenaron las furias del averno sobre mí. Todo comenzó con un siseo de la madre al padre: "ese hombre está fotografiando al niño". Este, un bruto de casi dos metros y con las espaldas como un armario empotrado, me dirigió una mirada asesina y se puso a interrogarme de malos modos.

-Yo sólo fotografío fantasmas, caballero, y su hijo lo es. No me interesa su hijo real, sépalo, sino la estela en el tiempo que su hijo está dejando. Un fantasma, pues.

Sólo esto consiguió apaciguarlo. Se volvió a su mujer -que, por la actitud, exigía sangre- con expresión inconfundible: "nada, un loco".

He tomado la seria decisión de no volver a fotografiar niños. Llevo dos episodios desagradables en menos de quince días y aún recuerdo el que tuve en las costas cantábricas gallegas mientras fotografiaba a unos chiquillos que retozaban entre las olas. Me salvo mi acompañante femenina que dejó entender bien a las claras a la media docena de padres que querían lincharme que yo era un tipo normal al que, algunas veces, perdía su afición a la belleza de los gestos y el movimiento. Mal asunto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de junio de 2008, 12:19:00 CEST

Mi paquete ya no llega ni a carpeta comprimida zip.

Así está el tema.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de junio de 2008, 12:20:00 CEST

Ahora, esta tarde me voy a hinchar a ver piernas...viva España.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008, 12:26:00 CEST

EL UNO-UNO:

1.- Goslum- felino
2.- Cateto- contundente
3.- Qtyop- sobrio
4.- Lacónico- creativo
5.- Fedeguico- tenaz
6.- Tse- organizador
7.- Protactínio- convincente
8.- Adrede- indeciso
9.- Montano- resolutivo
10.- Crítico.- sobrio
11.- Marqués- ebrio

Suplentes:

12.- Circe- suplente
13.- Last churrero.- discreto
14.- Sarónico- desmedido
15.- Neguev.- desaparecida
16.- Josepepe- testimonial
17.- Meló- s/v

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 12:29:00 CEST

Pueden lincharme si quieren pero les contaré la verdad: me encantaría que perdiese España y los chicos volviesen a casa muy pronto. Los españoles somos poco recomendables cuando perdemos pero nos convertimos en verdaderos indeseables cuando ganamos. Por una lección de civismo: que pierdan cuanto antes y podamos concentrarnos en las cosas que nos ahogan.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2008, 12:38:00 CEST

[0] He subido la altura de la silla para escribir este post. Menuda descripción más detallada y rpecisa nos ha haechod e una especcie que, lejos de caminar hacia la extinción, sube como la espuma.
Espero seguir leyendo otras entradas de su taxonomía.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de junio de 2008, 12:39:00 CEST

Harto ya de engaños, el pasado mundial de fútbol decidí no volver a preocuparme por lo que hiciera la selección nacional. No he sido un forofo de ningún equipo, pero sí que me gusta un buen partido jugado en buena lid. Pero el mundo del fútbol ha acabdo por expulsarme, con sus bobadas y sus gilipolleces. Sobre todo en lo referente a la selección nacional. Tantos años de engaños, de expectativas artificiales, de sufrir por unos niñatos que cobrarán lo mismo ganen o pierdan. A ellos yo no les preocupo lo más mínimo. Que se vayan a la mierda. Por mí podían haberse vuelto ya. O mejor, no haber ido.

Y sin embargo, vuelve a repetirse la letanía de siempre. Que si esta vez sí, que si es la mejor selección de la historia, que si patatín y que si patatán.

En fin, sigamos con lo nuestro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 12:43:00 CEST

si aguantamos la anterior legislatura, superamos esta y sobrevivimos a la siguente, podremos decir orgullosos que España es mas que un club...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008, 12:44:00 CEST

94] Escrito por: El Crítico Constante - 10 de junio de 2008 12:29:00 CEST

Pueden lincharme si quieren pero les contaré la verdad: me encantaría que perdiese España y los chicos volviesen a casa muy pronto.
........

Coño, Crítico, que yo me voy pa' Austria el viernes: si vuelven muy pronto mis vacaciones a tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2008, 12:45:00 CEST

[94] A mí el fútbol no me va. Pero lo que me cansa es cuando, unos y otros confudnen el deporte con el patriotismo. Esto va por los españolista (por así decir) y por los antiespañolistas, que se apuntan a cualquier equipo (a ser posible de medio pelo hasta que llegan las semifinales, y entonces se pasan a Alemania, Italia u Holanda) y a cuentas del equipo se ponene a echar pestes de españa (algunas veces hasta sacan a relucir la conquista de América y el genocidio que cometimos y que tenemos que pagar).
Lo malo de que vayamos ganado es que los futboleros nos darán la murga a los que simplemente lo ignoramos.
Por cierto, mi vecino ya ha colgado la bandera del balcón; por ahora solo una. En el anterior campoenato, sin embargo, colgó la constitucional y la republicana. Debió de pensar que por banderas no fuese.
Una cosa que observo (y puedo estar equivocado) es que el equipo nacional refleja una característica muy española. Como individualidades son buenos, pero son incapaces de formar un conjunto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 12:47:00 CEST

[98] ↑ Escrito por: Desierto Polaco

Si es así, y en atención a usted, rectifico: que lleguen a semifinales y luego pierdan de escándalo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008, 12:48:00 CEST

Evidentemente, en el momento en que nos eliminen llamaré al teléfono de Aída para aplcar mi ira. Ese día se colapsará la línea.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 12:48:00 CEST

a mi pongame de albitro o de liñier, señor desierto polaco...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2008, 12:53:00 CEST

[95] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2008 12:38:00 CEST

[[He subido la altura de la silla para escribir este post. Menuda descripción más detallada y rpecisa nos ha haechod e una especcie que...]]

Pues baje de la silla, que no se le entiende nada ...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008, 12:54:00 CEST

Cateto, el Sostres hoy lo clava:

Vaguistes i terroristes
Salvador Sostres / www.salvadorsostres.com


Si jo tallés una autopista aniria a la presó, i si tingués permís de conduir me'l retirarien per sempre i per tant si fos camioner m'hauria de passar la resta de la meva vida fent d'escombriaire. Si fes sabotatge a qualsevol empresa seria perseguit, i més encara si el fes a una empresa els serveis o productes de la qual fossin d'interès general i el desabastament pogués generar alarma i caos. Com així ha de ser. Com així ha de ser en un país normal, lliure i decent. Tothom accepta més o menys això però en el cas dels vaguistes comencen les justificacions. La més popular és la que diu que si no la fan grossa ningú no els escolta. Si acceptem que és legítim fer-se propaganda vulnerant la llei, estem justificant també el terrorisme, que sempre afirma que no té res personal contra les víctimes -són danys col·laterals, s'excusen- i que maten només per fer sentir la seva veu tal com els vaguistes ho pretenen tallant autopistes o deixant-nos sense benzina. Les conseqüències últimes no són tan terribles, però el principi de violentació és el mateix. Piquets informatius? No em facin riure. No podem permetre aquest espectacle tercermundista. No es pot ser permissiu amb els delinqüents, perquè la qualitat moral d'un poble costa molt de bastir i molt poc de fer-la miques. Mira, 4 marrecs es veien ahir amb dret de tallar la Diagonal per protestar contra la reforma educativa. Estem dotant la delinqüència de prestigi, d'aura mítica. Cal mantenir ben altes les banderes si no volem que la barbàrie ens destrueixi. Contra la delinqüència, la policia. Thatcher, l'exèrcit, mà dura. Hòsties, tancs, detencions, judicis. I fer igual que amb els terroristes: no negociar-hi fins que no abandonin la via delictiva.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2008, 12:55:00 CEST

[103] Lo tendré que hacer. Es lo malo de ser miope.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008, 12:57:00 CEST

(...)
14.- Sarónico- desmedido
15.- Neguev.- desaparecida
16.- Josepepe- testimonial
17.- Meló- s/v

Entrenador: Richal- avispado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 13:01:00 CEST

algo de lo que cuenta Crítico Constante, me ocurrio hace dos fines de semana en la Casa de Campo.
Se celebraba la copa del mundo de Triatlon y despues de meternos una pechá con la btt, llenos de barro nos dirigimos a zona de meta. Allí un fotografo empezó a dirigir su teleobjetivo hacia nosotros. Al rato se acerco y nos pidio permiso para hacernos unas fotos a las cuales accedimos amablemente. Lo chusco empezo cuando al final de la sesión me retiro del grupo y empezo a colocarme el malliot para hacerme mas fotos. Me pregunto los años, si estaba casado, y demas intimidades. Tambien me invito a un reportaje con book privado.
Me temo que voy ha salir en el proximo numero de la revista "Zero"...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de junio de 2008, 13:02:00 CEST

[106]

Richal-'Obispado', más bien. Dicen las malas lenguas que tal que así se la he quedado el tipín tras la cura de engordamiento de pene en la Clínica del Monte de las Chancletas del Teclas Dj., en Jiuston (Eu!)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008, 13:04:00 CEST

El que también lo borda es el prestigioso Carlos "confesiones" Carnicero:

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=21879

Les adelanto una frase muy suculenta, en referencia a la propuesta de la ministra:

"(la propuesta) debiera conducir a que los hombres, como género, sintiéramos vergüenza de lo que está ocurriendo y nos movilizáramos en primera línea para impedirlo."

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 13:05:00 CEST

[108] las malas luengas dice el jodío...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 13:07:00 CEST

[109]

Lo ven. La agresividad natural del macho.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de junio de 2008, 13:12:00 CEST

Cuando leo comentarios como el que sigue (acerca de la opinión de Carlos Carnicero, el zumbado), de súbito entiendo la necesidad de que la ministra me ponga un teléfono para canalizar mi agresividad:


"Respecto al lenguaje no sexiste, es cuentión de tiempo y de acostumbrarnos a nuevos vocablos. No hace mucho tiempo nos parecía rarísimo decir jueza o médica, y eso está superado. La lpalabra "miembra" tendrá su recorrido, ya veremos. ¿Por qué nos escandaliza tanto el femenino en el lenguaje?

anamaria, 10/06/2008 11:23"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 13:16:00 CEST

A pesar de todo veré el partido de esta tarde. Tengo un hijo -el pequeño- que es muy futbolero y exige comparecencia, aunque él vive a casi trescientos kilómetros de aquí. Me ha llamado hace un rato para comprobar si lo veré o no y seguro que me llama después para los comentarios. Qué no haría yo por un hijo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

la miembra o polla...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

"Hombres del mundo, avergonzaos!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

[109] ↓ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008 13:04:00 CEST

[["(la propuesta) debiera conducir a que los hombres, como género, sintiéramos vergüenza de lo que está ocurriendo y nos movilizáramos en primera línea para impedirlo."]]


Me imagino en la pescadería, en pelotas, entre hielos desmenuzados, con los ojos muy abiertos, mirando a los focos mientras me cae de vez en cuando un chorro de agua, con un pincho clavado con un cartelito:

GENERO: Hombre
CALIDAD: 1A
PROCEDENCIA: Atapuerca
Precio: (aquí unos números ilegibles)

Llega la ministra y le dice a la pescaera: ¿cómo es el género de hoy? Y la pescaera contesta: fresquísimo, mire, si parece que respira.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 13:20:00 CEST

"a que los hombres, como género..."

ya me imagino en un escaparate del barrio rojo de...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2008, 13:21:00 CEST

[112] Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de junio de 2008 13:12:00 CEST

[[¿Por qué nos escandaliza tanto el femenino en el lenguaje?]]

Pues sí, todo es acostumbrarse. Como persono comprometido voy a hacer un esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de junio de 2008, 13:22:00 CEST

[112]

Habría que decirle a la comentarista anamaria que a mí lo que me fastidia es el mal lenguaje. Y la incultura que pretenden extender. Porque el lenguaje no es machista ni feminista. No es, ni siquiera, "epicenista". Lo absurdo es identificar con "lo" masculino todo vocablo terminado en "o" y "e" y con "lo" femenino a los terminados en "a". ¿O es que ahora va a resultar que la Química es más aceptable que el Derecho?

Cuánta sandez. Pero, claro, crean un Ministerio/Ministeria sin absolutamente nada que hacer, sin más cometido que tener cuatro ocurrencias, tres fotos y dos ruedas de prensa, y pasa lo que pasa.

(Eso sí: la Menistra, encantada.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2008, 13:23:00 CEST

Protactiní@ está poc@ sensibilizad@

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2008, 13:24:00 CEST

[116] ¿El género? El género bobo. Los unos y las otras.

Esta destrucción del lenguaje es un indicador del problema:Sr./a, Dr./a., Ministro/a, miembro/a.

Habrá que decir a partir de ahora: españoles y españolas, contentos y contentas, diestros y zurdos y diestras y zurdas, todos y todas reunidos y reunidas, decidimos que el presupuesto de Educación se transfiera íntegramente al Ministerio de Igualdad para que la igualdad sea disfrutada igualitariamente por todos y todas.


Preparémonos a gastar papel y a soportar idioteces.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 10 de junio de 2008, 13:24:00 CEST

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de junio de 2008, 13:25:00 CEST

Pues discrepo en eso del mal ganar. De hecho, creo que somos los que ganamos con más humildad. Mire los ejemplos del mismo Nadal, las selecciones de baloncesto, balonmano, la gente de las motos que lleva años ganando, el mismo Indurain,y tantos y tantos.

Siempre hemos ganado con sobriedad y alborozo justo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2008, 13:25:00 CEST

¡Rinnnng, rinnnnggg! ¿Es ahí la guerra?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2008, 13:26:00 CEST

Por otro lado, no es raro que Carnicero hable de género y quiera estar en primera línea. Son las miserias del apellido.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2008, 13:27:00 CEST

[119] Podríamos lelgar a la solución de compromiso de que las palabras terminadas en "e" expresen los dos géneros gramaticales.
Si "puente" es tanto masculino como femenino, por analogía podemos extenderlo al resto. Así tendríamos un Gobierne con igualdad de génere de ministres.
Claro que, igualdad, ¿es femenino?, ¿es eso algo verdaderamente igualitario? Y calro, violencia habría de pasar a ser violencio (para justificar lo de los teléfonos mayormente).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 13:28:00 CEST

lo que tiene protactìnio es mucho autoodio en conserva

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 13:30:00 CEST

sería paradójico que el teléfono de la agresividad comunicara en el momento cumbre... o que saliera una vocecilla diciendo: teléfono para varones, en este momento todos nuestros operadores están ocupados, por favor...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de junio de 2008, 13:30:00 CEST

"[120] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2008 13:23:00 CEST

Protactiní@ está poc@ sensibilizad@"

Coño, ¿Protac es bi, o sea ambidextro?

Qué callado se lo tenía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 13:31:00 CEST

[107] Escrito por: el richal

Richal, ahí había un plan escondido. Menuda fama te echas en cuanto coges una cámara de fotos. Yo conocí a uno que la utilizaba para ligar chicas con el cuento de "qué bella eres, soy fotógrafo profesional y trabajo en la moda". Todas quieren ser princesas y, aunque resulte difícil de creer, están predispuestas a caer en la trampa, especialmente las semi-guapas.

El tal sujeto, un C.A. cualquiera, tenía unos equipazos fotográficos estupendos que utilizaba con ese fin primario. Nunca le vi una foto. Solía venir por un museo en el que yo estuve becado, que recibía las tres revistas fotográficas más importantes que había entonces: Du, Camera y Aperture (sobreviven dos de ellas, la tercera -que era extraordinaria, Camera- se hundió financieramente. La editaban en Suiza, creo recordar, y la impresión era extraordinaria, aparte de los contenidos, que eran siempre interesantes. en ella vi por primera vez las fotos de Lewis Hine y August Sander).
Venía por el museo, ojeaba las revistas -era gratis- y colocaba el último capricho recién comprado sobre la mesa para que lo viéramos. No debía hacer más fotos que las imprescindibles para ligar aunque era evidente que los cacharros fotográficos le gustaban.
Nunca respondía a las preguntas directas sobre su fotografía y tenía una frase comodín, que utilizaba mucho, cuando alguna foto de las revistas era excepcionalmente buena y la comentábamos: todo el mérito es estar ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2008, 13:33:00 CEST

Los maltratadores deben ser los únicos seres que no soportan que nadie les diga qué/cómo/cuándo hacer lo que él/ella/ello les salga de los huevos. Con perdón. Así que estarán deseando ponerse en manos de este teléfono. Y habrá cola.

Fijo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2008, 13:34:00 CEST

Dentro de ná habrá más de uno que en vez de decir "aquí mi señora", diga "aquí la mi embra".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de junio de 2008, 13:34:00 CEST

Mi cuota parte de sensibilización femenina, ya la tengo en casa: todas chicas, incluyendo a mi perrilla. ¡Y seis hermanas, seis! ¿Qué más quieren?

(Lo de las hermanas está muy bien. Sobre todo, porque se tienen cuñados y no cuñadas.)

((Aunque de la única que tengo, no me puedo quejar en absoluto.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2008, 13:34:00 CEST

(0) Trabajo en un banco de dinero al contado, de esos a los que llegan miles de clientes a dejarse los ahorros en una hipoteca.

---

¿Sus ahorros?. Amos anda, será su futuro. ¿También eres rastrero con los clientes? Ya, pues ahora lo comprendo.

(lo digo al narrador, no al amigo goslum, siempre entrañable)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 13:36:00 CEST

[119]

El hecho verídico, tantas veces relatado, de una antigua columna de Maruja Torres (esa mujer) hablando de los sexista del lenguaje: si una mujer ganara un Nóbel sería un genio de la... no pudiendo aspirar a ser una genia. Qué putada.

Un lector escribió una carta diciendo, poco más o menos, que Rafael Nadal (bueno, otro nombre, que era hace muuuuucho tiempo) era una estrella del tenis sin que pudiera aspirar a ser un estrello.

Maruja Torres sigue escribiendo en el mismo diario ande se produjo el sagaz encuentro entre literata y lector.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de junio de 2008, 13:38:00 CEST

NOTA DE SERVICIO

Esta tarde a las seis en punto, con permiso de la autoridad, bajo su presidencia y si la wifi no lo impide, escrituración cotilla del match España-Rusia.

¡En riguroso directo!

¡¡Con ruedas de patata (sintética y elaborada a partir de pasta de maiz) y cervecillas!!

¡¡¡No se lo pierda!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2008, 13:38:00 CEST

[135][[el sagaz encuentro entre literata y lector.]]
¿Pero no decía Ud. que era Maruja Torres la que escribía?

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2008, 13:38:00 CEST

Varón, ¿sientes que tu agresividad natural se apodera de todos tus miembros y todas tus miembras?

Tómate un Referendum Plus, cálzate tus Kelly Finders y corre al teléfono más próximo.


Gomierdo y Gomierda de España.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2008, 13:41:00 CEST

No sé si se acuerdan de una peli mu vieja que se llamaba scannersy. Unos tíos se ponían a pensar así muy concentradamente y le explotaban la cabeza al vecino. Creo que hasta por teléfono pasaba. No sé yo si el profesor Bacteri@ no anda detrás de este asunto del teléfono.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de junio de 2008, 13:42:00 CEST

El año pasado, 8.954.128 españolas no llegaron jamás al orgasmo. ¿Lo aguantarías ? Pon todo tu amor en ello. Y, claro, la pasión que haga falta. ¡Hazla felís!

No podemos follar por ti.

Ministerio del Concepto.
Gomierdo y Gomierda de España.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 13:43:00 CEST

Primeras calificaciones de la selectividad: el Celta suspende pagos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 13:44:00 CEST

[136] Escrito por: Protactínio

Tenemos aquí, en la capital, unas patatas fritas de bolsa que son un lujo pero ya no me da tiempo a hacérselas llegar. Es una fábrica que no sólo ha sabido hablarle de tú a tú a las grandes multinacionales sino que vende tanto como ellas.

Hacen sus patatas fritas a base de patatas de verdad, sal y aceite de oliva. No hay más y están realmente exquisitas, dejando el sabor del buen aceite de oliva en la boca. Es ese tipo de cosas que te dan ganas de aplaudir. La lástima es que no distribuyen fuera: quieren mantener su tamaño de empresa y calidad y sólo reparten por la provincia.
Es de justicia decir el nombre "Patatas El Gallo".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 13:47:00 CEST

Mejor así:

Es de justicia decir el nombre: "Patatas el Gallo"

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de junio de 2008, 13:48:00 CEST

Lo que es inconcebible es un deporte profesional tratado con principios aficionados.

¿Se imaginan que Repsol o Telefonica pudieran descender a segunda división?.

Un deporte profesional lo primero que exige es un mercado fijo. Unos equipos fijos, al estilo USA, que son los únicos que saben de esto. Nadie ha visto una franquicia deportiva en ese país que haya suspendido pagos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 13:49:00 CEST

Para el éxito del teléfono de la agresividad es neceario un número fácil de recordar incluso en las circunstancias más agresivas. Propuesta. Encuesta

902 666 666

806 696 696

901 969 969

902 007 007

806 888 666

803 422 378

901 505 505

901 911 911

091 091 091

901 318 383

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008, 13:49:00 CEST

"Patatas El Gallo". Para hombres que, como género, no se avergüenzan.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de junio de 2008, 13:49:00 CEST

Titular en LD:

"Zapatero rechaza la palabra "crisis" porque perjudica el "prestigio" de España"

¿Y aún no ha dimitido?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 13:52:00 CEST

[144]

en contraste, en ningún deporte profesional americano una pequeña ciudad (concepto relativo) con un pequeño club deportivo puede evolucionar hasta soñar con la gloria por una año y ponerse en el mapa continental. Como ocurrió, por ejemplo, con Villareal, con Getafe o con La Coruña.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 13:53:00 CEST

Hablando de patatas fritas y de fábricas de las mismas me vuelto a acordar de mi señor padre cuando a finales de los años cincuenta del siglo pasado le ofrecieron formar parte de un negocio: patatas fritas embolsadas.

Ni lo consideró. Patatas fritas a granell -extraordinarias- las había por todas partes: en las ferias, en las churrerías, en los bares...

La respuesta fue "embolsarlas, ¿para qué?" y dio carpetazo al asunto. El que buscaba socio se llamaba Matutano.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de junio de 2008, 13:57:00 CEST

[148] ↑Escrito por: qtyop - 10 de junio de 2008 13:52:00 CEST
---------

Y quebrar dos años más tarde dejando un reguero de deudas, como ha sucedido con tantas otras. Vease el Oviedo, por ejemplo, para no irnos muy lejos. Aunque podríamos hablar del levante de este mismo año, que lleva ese camino.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 13:58:00 CEST

[149]

Cuando mi padre se envanece siempre hay alguien que, como al acaso, saca a relucir las patatas Matutano. Se le bajan los humos de inmediato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2008, 14:02:00 CEST

olo ha dejado dicho que:

Desde el punto de vista del consumidor y de una economía liberal de mercado, el que lleva la razón es el gigante que baja los precios o soporta un incremento de los costes porque es más competitivo. Pero esto, cuando los difíciles equilibrios se rompen como ha pasado ahora con el precio del gasoil, crea un problema social. Diga lo que diga la ley de huelga, los camioneros que están en huelga son tan obreros o más (más, mucho más) que los trabajadores con empleo fijo y bien sindicados de grandes empresas industriales. Tienen, en mi opinión, el mismo derecho que estos a hacer una huelga para ser escuchados. Aquí, y aunque no en Pekin, también en Francia y en buena parte de la Unión Europea.
---
Admirado olo, usted siempre tan clarividente. El sector del transporte es harto heterogéneo ya que junto a grandes y potentes empresas hay una pléyade de autónomos que viven como otros muchos con el agua al cuello. Así es hoy pero no lo ha sido siempre. Recuerdo cuando hace muchos años hubo autónomos que se enriquecieron tanto que se transformaron en grandes empresas, algo parecido a lo que acontece con el albañil de reformas, que si le va bien pasa a construtor y termina forrándose. De ambos sectores conozco casos, muchos casos.

Recuerde que las economías de mercado basan su eficiencia en la competencia y que si hay agentes incompetentes lo que deben hacer es cambiar de negocio. Quejarse ahora y poner en solfa la economía de la nación no es de recibo. Por muy trabajadores que sean no tienen el menor derecho a montar el pollo que están montando.

Y espero, y deseo, que el Gobierno no caiga en el error de subvencionar la ineficiencia de estos trabajadores porque si lo hace ahondará aun más la crisis del sistema.

Los negocios es lo que tienen, que puede empezar con altas tasas de beneficio pero nadie garantiza que se pueda terminar en la quiebra. Cuando esto sucede hay que cambiar de negocio. No hay otra solución. Es la fórmula implacable del mercado libre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2008, 14:03:00 CEST

Mis queridos amigos..., venga, algo de más enjundia:

¿No es Rajoy pro etarra?
10 de Junio de 2008 - 10:12:31 - Pío Moa
Mi comentario de ayer sobre el Rajoy pro etarra ha suscitado críticas un tanto indignadas, a derecha e izquierda, etc., acusándome de mentir, insultar o delirar. Veamos.

Un análisis político no debe partir de las palabras, sino de los hechos, o, mejor, de la relación entre unas y otros. Cuando los hechos no corresponden a las palabras o estas se contradicen demasiado, o los cambios de orientación se explican mediante buenas intenciones vacías, sabemos que estamos ante demagogos, los cuales, como también sabemos desde Aristóteles, constituyen el mayor peligro de las democracias.

Zapo nunca dirá: "vamos a entrar en chanchullos con los asesinos a costa de la unidad de España y del estado de derecho". Dirá más bien: "vamos a dialogar con todos sin excepción", lo que en la práctica significa lo mismo, pero engaña a mucha más gente. No dirá: "lo que nos interesa realmente es ese "diálogo" con los asesinos y extorsionadores; con los contrarios y las víctimas directas, nada de diálogo, los silenciaremos y marginaremos". Dirá, en cambio: "Algunos extremistas de derecha rechazan el diálogo, quieren la continuidad de la violencia, no hacen más que crispar". Y tratará de acosar a los críticos en los medios, judicialmente o de otros modos. Y así sucesivamente.

Rajoy acaba de emplear los dos términos reveladores: "diálogo" y "con todos sin excepción". La primera palabra ha dado buen resultado a Zapo porque la seudo oposición de nuestro futurista ha sido incapaz de explicar algo tan simple como esto: el diálogo con los terroristas implica la negación del diálogo con las víctimas y la aceptación y premio al crimen como forma de hacer política. Esa negociación, ese "diálogo" solo puede hacerse, y se hace, a costa de la Constitución y del estado de derecho, y de la unidad de España. Rajoy, en lugar de explicarlo, trataba a Zapo de ingenuo y se ofrecía a ayudarle "cuando todos le abandonasen". Simple exhibición de majadería, oficiosidad y servilismo, si no fuera acompañada del abandono, en la práctica, de la AVT o de quienes realmente criticaban la política de Zapo, a los cuales nunca defendió Rajoy con un mínimo de sinceridad y empeño.

Pero ha habido cosas más graves. Desde siempre, la ETA ha buscado la disgregación de España, y su designio se ha visto favorecido por unos políticos banales y a menudo venales (cuando no compartían gran parte de la ideología etarra, como sucede con Zapo). La clave del "diálogo" con la ETA ha sido el desmantelamiento de la Constitución mediante los estatutos balcanizantes, con el catalán como modelo, que reducen el estado español a "residual", dejando un ligero barniz unitario que permita a Zapo seguir en el poder (otra cosa es que los etarras quieran eliminar incluso ese barniz, pero eso ya son disputas peculiares entre los del tiro en la nuca y los "gorrinos"). Pues bien, Rajoy, tras denunciar el estatuto catalán, entró en la carrera de las reformas balcanizantes desencadenadas por el "diálogo", no exigidas por la sociedad y sí por camarillas de politicastros regionales. Así, el Futurista se ha sumado a la política de Zapo para complacer a los separatistas y a la ETA (su casi nula resistencia a las maniobras socialistas en el Tribunal Constitucional va en la misma dirección). Rajoy, por tanto, sigue EN LOS HECHOS, como el gobierno, una política pro etarra, y no vamos a cerrar los ojos a los hechos para abrir enormes orejas de asno a la verborrea demagógica con que se orquesta la delictiva operación.

¿Por qué obra así Rajoy? Al revés que Zapo, él no concuerda con la ETA en casi nada. Pero ansía el poder, se siente "en forma" y "con ganas" de presidir el país para llevarlo al futuro de la nena angloparlante; y le han convencido de que solo puede alcanzar tan nobles objetivos imitando la demagogia de Zapo, aceptando el diseño balcanizante del actual gobierno e integrándose en él, entrando en la competición para complacer a los secesionistas. Por el poder ha renunciado a la honradez, y quedará sin poder y deshonrado. Y de paso, posiblemente destruya su partido.

Mi comentario de ayer ha provocado críticas, con rasgado de vestiduras y tono injurioso, entre los mismos que solían tratar a Rajoy de ultraderechista: ¡Qué ternura repentina por el líder del PP, qué interés por salvar su honor, mancillado al parecer por mis palabras! ¿Cómo explicarlo? Pues porque ya casi sienten al futurista como uno de los suyos, y defendiéndole, se defienden. Navegan en el mismo barco. El barco de los farsantes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008, 14:06:00 CEST

Cuando Sarónico entra por la puerta, la sagacidad salta por la ventana.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de junio de 2008, 14:06:00 CEST

Xuntanziña prevista

Buenos días. A pesar del amenazador desabastecimiento de combustible en los surtidores de la cosa, tengo intención de hacer el esfuerzo de probar a ver si soy capaz de verme en Madrid (España) el próximo viernes, ay, 13 de junio. Si alguno de Vds. tiene ganas y humor, podemos tomarnos unas cervezas y una tapitas en algún sitio. De momento, y salvo mejor opinión, propongo la ya tradicional Santa Bárbara de Alonso Martínez a eso de las 14.30 o 15.00 hora bantú.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

[122] Escrito por: Escéptico

Interesante fotógrafo Fusco y muy interesante su procedimiento para hacer color, el llamado Cibachrome, un procedimiento positivo>positivo. Se parte de una diapositiva bien expuesta y se copia sobre un papel especial. Rinde muy bien el color y permite al fotógrafo un buen control al trabajar con diapositivas.
Ciba Geigy, que era la creadora del procedimiento quebró y estuvo unos cuantos años abandonado. En nuestros días, bajo el nombre de Ilfochrome, lo comercializa la británica Ilford.
Yo no lo he practicado nunca pero tiene seguidores muy fieles y lo cierto es que los resultados valen la pena.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

Esto también tiene mucha miga:

El asesinato que torció la historia
Pío Moa

El primer asesinato deliberado de la ETA, tan sórdido como los que seguirían, y del que se han cumplido cuarenta años, puede decirse que torció la historia de España.

Por entonces la sociedad española experimentaba grandes transformaciones. Era el país de más rápido crecimiento económico del mundo, después de Japón, y muchos especialistas auguraban que en un plazo medio superaría a Italia e Inglaterra en renta per cápita; el analfabetismo había sido reducido a niveles mínimos y la enseñanza superior se masificaba, con sus ventajas y sus inconvenientes; la esperanza de vida media se había disparado hacia los primeros puestos del continente; era probablemente el país europeo con menos delincuencia y menos presos en relación al número de habitantes, sin policías privadas ni guardias de seguridad, con un índice de suicidios también de los más bajos, prácticamente sin drogas; circulaba bastante prensa extranjera y la nacional era abundante y más variada de lo que se dice, aun si con ciertas limitaciones: buena parte de ella favorecería subrepticia pero eficazmente a la ETA (y al comunismo); la creación literaria y artística, sin ser brillante, estaba a un buen nivel, cualitativamente superior al actual, en mi opinión; la televisión recibía muchas críticas, pero en conjunto era mucho más decente, en todos los sentidos, que casi todas las actuales. Y así podríamos seguir con muchos datos demostrativos de que aquella sociedad, lejos de hallarse anquilosada, como hoy se pretende, rebosaba de energía.

El propio dinamismo social empujaba hacia una liberalización progresiva, y la actitud popular ampliamente mayoritaria prefería un cambio lento, que no hiciera peligrar lo mucho ya alcanzado, después de tantas convulsiones políticas del pasado. Todavía se recordaba la guerra y la república, y casi nadie deseaba la vuelta de los viejos odios. Esa actitud, implícita o explícita, quedaba de relieve en la dificultad con que progresaba la oposición al régimen. Una oposición básicamente comunista, esto es, más totalitaria que el franquismo. Prácticamente no había demócratas en las cárceles de Franco. La oposición, desalentada tras el fracaso de su penúltimo intento de guerra civil mediante el maquis, o el de sus huelgas generales, no tenía más remedio que resignarse a una evolución pacífica, al menos por un buen período: Comisiones Obreras, el movimiento más dinámico, empleaba la táctica tradicional de incidir sobre reivindicaciones económicas tratando de darles una orientación política que la inmensa mayoría de los obreros no sentía. Por todo ello la marcha hacia la democracia solo podría venir de una transformación evolutiva del propio régimen.

Y en este panorama tuvo lugar el primer asesinato etarra, tan bien explicado por Jon Juaristi. Un asesinato que, puede afirmarse, torció el curso de la historia. No por él mismo, ya se entiende, sino porque, como recojo en Una historia chocante (reproduje unos párrafos en el blog el domingo pasado), de pronto el crimen ganó a los criminales la simpatía de casi toda la oposición –en la que entraba ya un sector considerable de la Iglesia–. Simpatía, y el apoyo consiguiente, en la que aquella oposición se retrataba al natural, sin los ropajes de "democracia y libertades" con que habitualmente se disfrazaba. También logró la ETA el respaldo de gran parte de la prensa europea –generalmente muy circunspecta hacia el Gulag– y de gobiernos como el francés, el argelino, el cubano, el sueco o el holandés, bien con la oferta de un santuario para reorganizarse y desde el cual operar impunemente, bien con la difusión de una imagen positiva de los pistoleros. Trataré de explicar estas complicidades en otro artículo.

Si la ETA no hubiera asesinado, nunca habría pasado de ser uno de tantos grupillos más o menos pintorescos de la época. Pero asesinó, y la extensa colaboración política con sus crímenes la convirtió en una grave molestia para el franquismo. Entre toda la oposición y la presión europea no lograron (no logramos) romper la dinámica de la sociedad española, y finalmente llegó la democracia y no un caos a la republicana. Llegó, insistamos en la siempre negada evidencia, a partir del franquismo, no de la ruptura. A continuación, la ETA se volvió un verdadero cáncer para la democracia. La simpatía proetarra de los antifranquistas se transformó sin esfuerzo en la búsqueda de una "salida política" a costa de la ley, sin excluir el GAL como complemento no menos ilegal. Hasta volver, con el actual Gobierno, a la vieja complicidad abierta, al asumir el gobierno de izquierdas, antifranquista retrospectivo, gran parte de las pretensiones antidemocráticas y balcanizantes sustentadas desde el principio por los asesinos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

[150]

todo muy cierto pero, insisto, un modelo cerrado es sólo un modelo cerrado. Diferente de un modelo abierto pero ni mejor ni peor. A priori.

La FIFA y la UEFA consideran muy seriamente (oigo risas al final de la sala y en mi interior) que un modelo cerrado de Uefa Champions League, por ejemplo, sería un desastre futuro. La competencia anual por la plaza fomenta al fútbol. La posibildidad de jugar siquiera un año la competición fomenta el fútbol (véase por ejemplo este año al Santander). Fomenta en todos los niveles: necesidad de crear una estructura base, fomentar la cantera, ojear jugardores de más allá de las fronteras etc. etc.

Obviamente hay fracasos estrepitosos. Políticas económicas ruinosas. Obviamente no deben condicionar la vida de los que tienen éxito. Trátese como una empresa (por cierto por supuesto que Telefónica y Repsol pueden descender de categoría, desaparecer, quebrar y suspender pagos). Sobre todo: basta de ayudas públicas al club de fútbol sociedad anónima.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

Qué diferencia entre el blog de Moa y tantos otros de por ahí...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2008, 14:09:00 CEST

Mismo blog. En efecto, nadie más insultado que FJL y Moa:

Hoy, en El economista

UN SUCIO EPISODIO

Azaña empezó caracterizando a sus cofrades republicanos como "gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta". Desde ahí sus dicterios fueron in crescendo: "¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?". O bien: "No saben qué decir, no saben argumentar. No se ha visto más notable encarnación de la necedad". Y así sucesivamente. Pero esa necedad no excluía, muy al revés, una mala leche, una desvergüenza y una capacidad de intriga impresionantes. Por algo el gobierno actual se ha declarado "rojo" y heredero de aquellos nefastos personajes: acertó de lleno.

Esa tradición hiede en la nauseabunda campaña contra Jiménez Losantos, quien sí sabe argumentar con contundencia. Tan injuriado, perseguido, agredido y calumniado como él no lo ha sido nadie, ni de lejos (quizá yo vaya el siguiente, aunque a mucha distancia); y sin embargo los organizadores del acoso, incapaces de argumentar, como decía Azaña, incapaces de debatir...¡le acusan de insultar! Estos caballeros (y señoras) que jamás ha luchado ni sufrido por las libertades, que solo las explotan fraudulentamente, ¡se sienten tratados sin el debido respeto por Federico! Ni siquiera esconden su intención chekista de silenciarle, con el apoyo del sector de la derecha dispuesto a integrarse en la involución política, en el diseño anticonstitucional del gobierno. Con mucho griterío y con su control de grandes medios de masas esperan ahogar la razón y la libertad.

Se trata de uno de los episodios más sucios de una democracia desdichadamente pródiga en ellos: el terrorismo separatista, las mareas de corrupción, la degradación judicial, los negocios con la ETA, el ataque a las víctimas del terrorismo, a los derechos ciudadanos en "naciones" recién inventadas... Urge que la sociedad reaccione para frenar a los liberticidas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2008, 14:12:00 CEST

Y esto, no me negarán que se trata de un blog muy instructivo:

En Años de hierro:

Económicamente, la contribución de España a la contienda mundial fue muy escasa y equilibrada: diversas materias primas vendidas a Alemania y a Inglaterra. Pero en el orden estratégico tuvo en algunos momentos relevancia extraordinaria. La posición española difería sustancialmente de la de Suecia o Suiza. La neutralidad de estas, englobadas en la Europa nazi, dependía de la benevolencia del Reich, la cual debieron ganarse mediante servicios muy señalados, de los cuales también sacaron cuantiosas ganancias. Por contraste, España se hallaba, literalmente, entre dos fuegos, sometida a rudas presiones y debiendo proteger su integridad frente a ambos contendientes. Y, a la inversa, la actitud española podía condicionar la guerra a favor de unos u otros, debido a su situación geográfica.

¿En qué grado la condicionó? Churchill reiteraría el valor de la neutralidad hispana hasta la Operación Antorcha inclusive. No exageraba, más bien al contrario. Jodl valoraría la renuncia a tomar Gibraltar, con o sin consentimiento de Franco, como una de las causas mayores de la derrota alemana. Aun si la mayor parte del tráfico naval inglés no pasaba por el estrecho cuando más posibilidad hubo de cerrarlo, habría sido un golpe psicológico y material de primer orden, y del mayor alcance, porque habría inutilizado la base de Malta y facilitado en muy alta medida las operaciones del Eje en el área mediterránea. Habría vuelto mucho más ardua, o imposible, la victoria británica en Egipto y Libia; y si el mismo se aplicaba en combinación con el plan de Raeder de avanzar sobre el Oriente Medio, habría podido tener efectos decisivos.

La toma del peñón habría repercutido también sobre América. Como expone N. G. Goda en Y mañana... el mundo, uno de los magnos planes de Hitler, perseguido con tesón durante ocho meses de 1940 y 1941, aspiraba a crear bases en las costas atlánticas de África occidental y en las islas españolas y portuguesas, con vistas a atacar a Usa o escudarse frente a un ataque ultramarino: Gibraltar constituía un punto clave de la operación.

Fue sobre todo Franco quien echó abajo esas posibilidades y proyectos, no por aversión a Alemania ni por amistad a los Aliados, sino por primar los intereses españoles, como hemos visto: guerra sí, pero corta o bien entrando en el último minuto, con garantía de que España no saldría tan baqueteada que al llegar la paz se convirtiera en mero satélite del Reich. Mejor o peor, este era el cálculo del Caudillo en 1940-42, de vastas repercusiones políticas y militares. Cuestión menor y sin solución es la tan traída y llevada de si Franco habría entrado en combate de haber aceptado Hitler sus exigencias imperiales y de suministros. En tal caso, Franco habría quedado sin esos argumentos, pero Berlín juzgó las peticiones españolas, por lo desorbitadas, una excusa para marginarse de la lucha, y a duras penas creeríamos que los franquistas las hicieron del todo inocentemente. Discusión esta un tanto bizantina porque, de cualquier forma, el Caudillo mantuvo al país en paz exterior, y esa es la historia real.

A finales de 1942 y principios de 1943, durante la Operación Antorcha y los comienzos del asentamiento aliado en el Magreb, la posición española volvió a cobrar máximo relieve. Mas a partir de ese período España perdió su valor estratégico y las posiciones de los beligerantes respecto a ella se invirtieron. A Alemania pasó a convenirle su neutralidad, por sentirse incapaz de sos tener un nuevo frente; y los Aliados pudieron pasar de una actitud respetuosa y casi amistosa hacia Madrid, a otra intimidatoria, con amenaza latente de invasión que duraría hasta la conferencia de Potsdam. Hoy sabemos que solo en algunos momentos pasajeros hubo intención aliada o alemana de invadir España, pero cada bando hizo planes al respecto y permaneció en inquieto acecho por si se le adelantaba el contrario o la política española tomaba un sesgo amenazante para sus intereses. El peligro continuó hasta entrado 1943, y aún después en relación con las promesas y expectativas de los exiliados y monárquicos antifranquistas, o el maquis.

Debe admitirse que mantener a España a salvo de la contienda, en tales condiciones, exigió una mezcla extraordinariamente hábil de flexibilidad y firmeza, y muy pocos políticos habrían estado a la altura del reto. Cualquier decisión, casi cualquier gesto mal medido, pudo haber empujado al país al torbellino y cambiado drásticamente la historia del país y posiblemente de Europa. Franco advirtió desde el primer momento la necesidad de observar las rápidas evoluciones del conflicto para obrar según ellas, atendiendo, como amonestaría a Don Juan, "a las realidades y no a las ilusiones".

En una primera etapa, y siguiendo su expectativa de cuando la crisis de Munich de 1938, Franco pensó que la lucha en el oeste de Europa solo beneficiaría a la URSS. El Pacto Ribbentrop-Mólotof y el ataque a la católica Polonia afianzaron esa idea. En 1940, la derrota francobritánica trastornó radicalmente esa perspectiva, y Franco se planteó la beligerancia para entrar en el nuevo orden europeo; pero lo hizo con cautelas y demandas que la aplazaron una y otra vez. Su "no beligerancia" podría definirse como tácticamente favorable al Eje y estratégicamente a los Aliados.

Luego, la vislumbrable derrota alemana volvió a presentarle el fantasma de una expansión soviética por Europa, y, a fin de impedirla, persiguió desde 1943 una paz negociada en occidente. Idea condenada al fracaso, pero coherente con su enfoque general. Y mucho más realista que las ilusiones de Churchill y Hoare en relación con el papel de británico en la posguerra (a la que Londres llegó en quiebra financiera, superada gracias a la sobresaliente generosidad useña), o los espejismos de ambos y los de Roosevelt o Hayes respecto a la evolución de la URSS*. Por fin, según la derrota del Eje se hacía ineluctable, la prioridad del Generalísimo consistió en evitar verse arrastrado por la caída de Alemania, contra el empuje de fuerzas muy poderosas fuera y dentro de España. Buscó aproximarse primero a Gran Bretaña y luego a Usa, como verdadero poder occidental, con la esperanza de que terminarían cediendo, y rompiendo con Stalin. Como así ocurriría.


--------------------------------------------------------------------------------

* "Pregunté al Caudillo si podía contemplar con serenidad la preponderancia que había adquirido la Alemania nazi sobre el Continente con su fanático racismo y su paganismo anticristiano. Admitió que era una perspectiva que no tenía nada de agradable para España ni para él, pero confiaba en que no se materializaría. Juzgaba que Alemania haría concesiones, en el caso de hacerlas también los aliados, restableciéndose así una especie de equilibrio en Europa. Insistió en que el peligro para España y para Europa no era tan grande por parte de Alemania como por parte de la Rusia comunista. España no deseaba una victoria del Eje, aunque ansiaba una derrota de Rusia", relata el embajador useño Hayes de su primera entrevista con Franco, en junio de 1942.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de junio de 2008, 14:30:00 CEST

Mi tío Pepe tenía una mercería. 'Vénganme a mí con cuestiones de género', decía.

(Mi tía Pepa llevaba las cuentas).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de junio de 2008, 14:38:00 CEST

[93] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2008 12:26:00 CEST

Suplentes:

12.- Circe- suplente
13.- Last churrero.- discreto
14.- Sarónico- desmedido
15.- Neguev.- desaparecida
16.- Josepepe- testimonial
17.- Meló- s/v

_____________

Donde mande el Míster.

Sarónico, ¿cómo van esos anagramas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2008, 14:40:00 CEST

Leído en el blog de Escèptico

Pero cuando el escribiente se disponía a utilizar la mesa y el recado de escribir que en ella estaba, Valle-Inclán se lo impidió airadamente, diciéndole con su gracioso ceceo más de andaluz que de gallego:

“- Ahí no. Eza meza ez para escribir obraz maeztraz, no para ezoz menrezterez de cagatintaz. Uztez si quiere escribir, ezcribe en el zuelo.”

---

El ceceo del gallego Valle - Inclán no tiene nada que ver con el ceceo andaluz. Entre gallegos no es frecuente pero se dan bastantes casos. Yo he conocido a varios. Recuerdo ahora a Mariñas, ayundante que fue de Salvador de Lisarrague en el viejo casarón de San Bernardo.

(La misma imitación del ceceo que hace Escéptico demuestra que no es ni por asomo andaluz)

Aprovecho la ocasión para citar a un tal Domingo de Benaudalla, seudónimo de un conocido crítico literario a quien no gustaba Baroja en una obra titulada Mis conversaciones con Don Pío Baraja. En esa obra hace referencia a las visitas que Valle le hacía a Don Pío. En una de ellas, en la que el gallego, como tantas veces, ensalzaba su inventada prosapia noble, cuenta Domingo que Baroja juró cuando el visitante se fue que sacaría en una próxima obra a Valle como un personaje sin brillo ni ascendencia conocida. Parece que lo hizo y Domingo cita la obra en que lo hizo y al personaje pero esos detalles ya no los recuerdo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 14:42:00 CEST

Matutano Constante, S.A.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 14:46:00 CEST

[152] Escrito por: Desdeluego - 10 de junio de 2008 14:02:00 CEST

---

Bravo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2008, 14:46:00 CEST

La RAE dice «no» a las «miembras» de la ministra de Igualdad
SERVIMEDIA. MADRID
El término "miembra" que empleó ayer en el Congreso como femenino de "miembro" la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, es incorrecto y no puede tener cabida en el diccionario, según declaró hoy a Servimedia el académico de la Lengua Gregorio Salvador.
En su comparecencia en el Parlamento, Aído se refirió a "los miembros y miembras de la comisión" y hoy, en "Los desayunos de TVE", explicó que fue un lapsus provocado por su reciente visita a una cumbre en Latinoamérica "donde se utiliza una terminología similar", aunque añadió: "Pero no descarto que se pudiera incluir" la expresión en el diccionario.
No cree lo mismo Gregorio Salvador: "Eso sólo se le puede ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo. Además, en España no podemos decidir sobre una lengua que se habla en muchos países".
Salvador aludió también a las referencias que hizo la titular de Sanidad al "Consejo de Ministros y de Ministras". "La lengua es un sistema económico de expresión y el masculino vale en este caso como término neutro que sirve para masculino y femenino", manifestó.
Para este miembro de la RAE, la ministra de Igualdad "debería dejarse de bromas de mal gusto y ocuparse de resolver problemas de desigualdad preocupantes que hay en España, como las dificultades que tienen los padres en algunas comunidades para que sus hijos estudien castellano".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de junio de 2008, 14:46:00 CEST

Nostalgiccionario

Español: caudillo
Alemán: führer
Italiano: duce
Rumano: conducator
Sarónico: enelblogdemoa

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de junio de 2008, 15:00:00 CEST

Sarónico sacando sus anagramas:

Cornisa... no, me sobra una 'o'.
Narciso... no, lo mismo.


Esfuércese, hombre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2008, 15:06:00 CEST

No, Arcadi, no. Elogiar a Barbeito: ¡NO!

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2008, 15:15:00 CEST

[167]
[[No cree lo mismo Gregorio Salvador: "Eso sólo se le puede ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo. Además, en España no podemos decidir sobre una lengua que se habla en muchos países".]]
Seguro que no necesitó ver el CV de la sra. Ministra.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2008, 15:21:00 CEST

Esto de la Igualdad no ha hecho más que empezar. Prepárense (o preparémonos) para cuando entren en escena los ecologistas igualitaristas.
Estos y estas, a favor de la igualdad, tendrán que diseñar un plan estratégico que les permita eliminar el dimorsismo sexual en las especies animales. También elaborarán otro para eliminar la poligamia del macho. ¡Qué es eso de que un macho, y además dominante, tenga varias hembras! ¡Y lo de que las hembras despulguen a los machos. Habráse visto!
Los planes estratégicos necesitarán directores de gabinetes de las directoras del gabinete del Ministro o de la Ministra (e igualmente del Secretario de Estado y de la Consejera de la Comunidad (o viceversa)).

Eso sí, todo para acabar diciendo los Ministros y Ministras estamos satisfechos de la respuesta de los españoles y españolas, contentísimos por los avances de la sociedad.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de junio de 2008, 15:21:00 CEST

PUBLICIDAD NOSTÁLGICA
Preservativos "El gallo", no tienen ni un fallo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2008, 15:23:00 CEST

[37] ↓↑Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 10 de junio de 2008 10:02:00 CEST

Son ustedes encantadores y de una sofisticación y refinamiento "aclaparadors". ¿Cómo lo hacen para alcanzar cotas de pensamiento tan sublimes? ¿Lo suyo es "nature" o "nurture"?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de junio de 2008, 15:28:00 CEST

[173] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de junio de 2008 15:21:00 CEST

PUBLICIDAD NOSTÁLGICA
Preservativos "El gallo", no tienen ni un fallo.

_________

Preservativos "El fallo" sirven para la próxima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2008, 15:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2008, 15:32:00 CEST

¿Y no podría la Ministra de Igualdad ponerle un teléfono o teléfona a Sarónico para que canalizara su pasión moana?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de junio de 2008, 15:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2008, 15:34:00 CEST

Muy buena entrada, señor Goslum. Espero ansiosa la próxima.

(Claro que debería haberla titulado El rastrero / La rastrera.)

((O jugamos todos y todas o se rompe la baraja.))

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2008, 15:36:00 CEST

[[La Eurocámara sienta las bases para regular los blogs. La Comisión Europea de Cultura aboga por un 'DNI' para los 'bloggers', la iniciativa será debatida por el Parlamento Europeo en septiembre]]
[[La Comisión Europea de Cultura aprobó el pasado 3 de junio una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras, en él se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste.]]
Leído en El País:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/sienta/bases/regular/blogs/elpeputec/20080610elpepunet_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2008, 15:40:00 CEST

153] Escrito por: sarónico - 10 de junio de 2008 14:03:00 CEST

Mis queridos amigos..., venga, algo de más enjundia:

¿No es Rajoy pro etarra?
10 de Junio de 2008 - 10:12:31 - Pío Moa
Mi comentario de ayer sobre el Rajoy pro etarra ha suscitado críticas un tanto indignadas, a derecha e izquierda, etc., acusándome de mentir, insultar o delirar.


Lo ha entendido mal en su ofuscamiento. No es O sino Y. Todo a la vez.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 15:56:00 CEST

[152] Son interesantes los comentarios, pero no entran en lo que es capital. Funes puede creer que los autónomos tienen el derecho moral a hacer huelga, pero en un estado de derecho, la moral no rige si no que es la ley. Y en este caso la ley es implacable, no tienen derecho a la huelga, y por tanto su protesta es ilegal. Ya dejé escrito aquí qué supone, pero veo interesado a los mass media, en primer lugar, y al gobierno en segundo en mantener el equívoco. A los primeros supongo que será por pura ignorancia, muy propia del sesgo. Pero dudo mucho que un gobierno socialdemócrata, no tenga un experto en derecho laboral que les diga "oiga ministro, que un autónomo no tiene derecho a la huelga"; como soy mal pensado, estoy seguro que lo hacen para crear la falsa que estamos ante una huelga legal, y que por lo tanto el ciudadano tiene que asumir ciertos "sacrificios"...incluso he oído hablar que "se garantizarán los servicios esenciales"...Eso es así con una huelga legal pero repasen los diarios oficiales ¿Ha salido alguna orden de mínimos? ¿Hay un comité de huelga? ¿Están negociando sindicatos, órganos de representación unitaria o asambleas de trabajadores? Verán que la respuesta es negativa. Los ciudadanos no es que tengamos derecho a que se garanticen los servicios esenciales, si no todos los servicios, esenciales o no, y eso es tarea del gobierno que debería poner todos los medios. Y los siento, no los entiendo, ni comparto su lucha. Si el negocio no es rentable, que se jodan como todos los que asumimos un riesgo, y si no se quiere asumir, para eso está el trabajo asalariado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2008, 16:00:00 CEST

madrigalesco. adj. Elegante y nimiamente delicado en la expresión de los afectos. Dícese del "nickjournal arcadiano". Un blog madrigalesco.

mastuerzo. m. Nick masculino que compone madrigales. También majagranzas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2008, 16:11:00 CEST

[182] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008 15:56:00 CEST

[152] Son interesantes los comentarios, pero no entran en lo que es capital. Funes puede creer que los autónomos tienen el derecho moral a hacer huelga, pero en un estado de derecho, la moral no rige si no que es la ley. Y en este caso la ley es implacable, no tienen derecho a la huelga, y por tanto su protesta es ilegal.
---
Creo, querido Cateto, que estamos diciendo lo mismo aunque desde diferente punto de vista. El suyo es legal y el mío empresarial pero los dos se resumen en uno: la deontología profesional. Ni la huelga es huelga ni por tanto es legal sino una farsa tolerada por el Tolerante. Como tampoco se trata de un problema de rentabilidad sino que lo desborda. Si los autónomos transportistas fueran lo que son, es decir, empresarios autoempleadores, y comprueban en su cuenta de pérdidas y ganancias que van de culo, no sólo por el aumento de los costes de explotación, que también, sino por falta de competitividad y por ser oferentes en un mercado con exceso de oferentes, lo que tienen que hacer es cambiar de tercio y hacer mutis por el foro.

Si ganan la partida al Gobierno, es decir, a la sociedad, malo, porque se habrá dado vía libre a la ineficiencia y a su generalización. Y, entonces, apaga y vámonos.

(Puede que la sabiduría esté sólo en manos de los consumidores. Cuanto menos histéricos nos pongamos más garantías tendremos de que se resuelva el problema como debe resolverse: a favor de la eficiencia)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 16:17:00 CEST

[184] Ciertamente. No pienso caer en histerismos. Si no hay comida, teniendo en cuenta que estoy sano, soy joven y más fuerte, siempre puedo fagotizar un especímen de inferior condición física (inclusive la antropofagia). Si nos quedamos sin gasolina, tengo lista mi bicicleta para desplazarme. Ni estos puteros, ni ningún otro colectivo me va a poner, nervioso, histérico ni me va a tomar como rehén. Y el gobierno no me va a tomar el pelo ni me voy a callar. Eso sí, como peligren los suministros de insulina...ya pueden ir corriendo a la frontera.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2008, 16:17:00 CEST

[182] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008 15:56:00 CEST



"Si el negocio no es rentable, que se jodan como todos los que asumimos un riesgo"

---

algo parecido pretenden que pase con la crisis de las hipotecas. Muchisima gente está esperando que el gobierno saque las castañas del fuego y oblige a los bancos a renegociar sus prestamos.

Y que culpa tenemos que halla gente que por su mala cabeza, torpeza o egoismo, se halla embarcado en empresas harto complicadas. Y mas sabiendo aún que toda esa gente en epocas de vacas gordas se embolsaban sus "plusvalias" y no decian ni mú...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 16:18:00 CEST

[185] Y el papel del PP, patético, como hace semanas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de junio de 2008, 16:20:00 CEST

[174] Circe, Vds. también tienen bastante charm.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 16:27:00 CEST

De LD..el tipo es negro como untizón...me gusta eso de "mascota"...


Hace años, cuando Jack Greenberg abandonó el Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y se convirtió en profesor de la Universidad de Columbia, anunció que se preocuparía por contratar a una secretaria negra como acto simbólico. La consecuencia inevitable es que todos los negros que contrató fueron vistos como eso, símbolos, y no como personas capaces que habían conseguido su empleo por ser competentes en su puesto.

Aquello me recordó la primera vez que visité el despacho de Milton Friedman cuando era estudiante de licenciatura en la Universidad de Chicago, allá por 1960, y vi que tenía una secretaria negra. Esto fue cuatro años antes de la Ley de Derechos Civiles de 1964, cuando no existía nada parecido a la discriminación positiva. Sucedió que décadas más tarde Milton Friedman tuvo otra secretaria negra en la Hoover Institution, una mujer respetada como una de las mejores en su puesto.

Cuando le mencioné a alguien de la Hoover Institution que estaba teniendo dificultades para encontrar una secretaria que pudiera hacer un trabajo difícil en mi ausencia, me dijeron que lo que necesitaba era alguien como la secretaria de Milton Friedman, y que ya no había muchas como ella. En ningún momento en todos aquellos años le escuché decir a Milton Friedman, bien en privado o en público, que tuviera una secretaria negra.

Una vez, durante una cena en su casa, la mujer de William F. Buckley mencionó de pasada que había pasado años trabajando con un colegio de Harlem. Pero nunca se lo escuché decir en público ni a ella ni a su marido. Tampoco los conservadores que participaron en las manifestaciones por los derechos civiles en el Sur cuando hacerlo era peligroso hicieron nunca una montaña de ello. Sin embargo, para la gente de izquierdas los negros son trofeos o mascotas, y por tanto deben exhibirse. En ningún lugar es esto más cierto que en la política.

El problema de ser una mascota es que te conviertes en el símbolo de la virtud o la importancia ajenas. El bienestar real de un símbolo no le importa a nadie. Los progresistas de todo el país no han dudado en destruir barrios negros en nombre de "la renovación urbanística," reemplazando con frecuencia vecindarios de clase trabajadora con residencias de clase alta y restaurantes de lujo, cosas que los antiguos residentes no se pueden permitir.

En la universidad, admitir a estudiantes negros rebajando los criterios impuestos a los demás tiene por objeto que se vea su presencia en el campus. Da lo mismo que la consecuencia sean unas elevadas tasas de abandono al no encajar académicamente en el centro en cuestión. Los estudiantes negros que no logran aprobar son reemplazados por otros, y cuando muchos de ellos no logran aprobar, se buscan más.

La idea es contar con caras negras en el campus haciendo el papel de mascotas que simbolizan lo estupendas que son las personas que dirigen la universidad. Muchos, por no decir la mayoría, de los estudiantes negros que no aprueban en instituciones de renombre y que exigen mucho a sus alumnos son perfectamente aptos para tener éxito en el resto. La mayor parte de los estudiantes blancos también fracasaría si fuera admitida en centros en los que los demás alumnos tuvieran mejor expediente. Pero nadie necesita mascotas blancas. Diversos estudios empíricos han indicado que los negros tienen éxito sobre todo en instituciones en las que hay poca o ninguna diferencia entre sus notas y las de los demás estudiantes. No es algo tan difícil de entender, aunque sorprenden la cantidad de esfuerzo y destreza que se han dedicado a negar lo obvio.

Un estudio del profesor Richard Sander, de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles, sugiere que, como consecuencia de las admisiones "por discriminación positiva" en facultades de derecho para las que los estudiantes admitidos carecen del expediente adecuado, el número de abogados negros podría descender.

Acudir impulsivamente en defensa de criminales negros es una práctica común entre los progresistas que necesitan de mascotas negras. La mayor parte de los delitos cometidos por negros tienen por víctimas a personas de su misma raza. Pero, una vez más, el bienestar real de un símbolo no le importa a nadie. Los políticos que utilizan a los negros como mascotas no dudan en arrojarlos a los lobos en beneficio de los sindicatos de profesores, los ecologistas fanáticos cuyas restricciones encarecen la vivienda o las personas que mantienen alejadas de sus ciudades a las grandes cadenas de hipermercados como Wal-Mart.

Utilizar a seres humanos como mascotas no es idealismo sino autobombo, algo tan desagradable en sí mismo como en sus consecuencias.
Thomas Sowell es doctor en Economía y escritor. Es especialista del Instituto Hoover.

© Creators Syndicate, Inc.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de junio de 2008, 16:29:00 CEST

[180] Escrito por: Garven - 10 de junio de 2008 15:36:00 CEST

La Eurocámara sienta las bases para regular los blogs. La Comisión Europea de Cultura aboga por un 'DNI' para los 'bloggers', la iniciativa será debatida por el Parlamento Europeo en septiembre


La Comisión Europea de Cultura aprobó el pasado 3 de junio una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras, en él se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste.

Leído en El País:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/sienta/bases/regular/blogs/elpeputec/20080610elpepunet_1/Tes

------------

Con razón, los ciudadanos europeos se sienten cada día más lejos de sus políticos y sus políticas, de su Constitución y su cochambre tecnicista.

Por otra parte, poco van a poder exigir que yo ponga mi dni en un blog situado en USA o en las Islas Caimán, vamos.

Además, desde que pagamos canon, los europeos pirateamos cuanto podemos. A ver si no. O sea.

Y cuando no pirateamos, boicoteamos los productos que anuncian las progres que piden el canon, como la Ana Belén. O sea, que de perlas nada de nada. Esas que se las compre Mis Maputo y que arree.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de junio de 2008, 16:34:00 CEST

[189] ¿Sowell es negro? Pues entonces, ya sabemos: autoodio. No es un verdadero negro.

Ni vasco, aunque no haya nacido en Bilbao.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 16:37:00 CEST

[190] "Fablando duropa"....Por lo visto los irish no está por la nueva constituçao uropea. Además a los ilegales los van a encerrar durante 18 meses (y sin las garantías penales de los italianos), se aumenta la jornada hasta 65 horas semanales (forzados por el mercado pues japos -a los cuales se les atribuye una inexistente forma de huelga- y gringos tienen una media de 57 horas semanales; y por el mal uso de la Directiva 93/104 hecha por los sindicatos -sobretodo, as usual, españoles-) y ahora esto. Menos mal que con el tema del euro lo están haciendo bien.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de junio de 2008, 16:38:00 CEST

CATETOLANDIA
En mi empresa tenemos una flota de 600 vehículos los cuales usan el mismo combustible que los camioneros... y nos aguantamos.
Hemos previsto el desabastecimiento de nuestros productos (tipo insulina) dirigiéndonos a nuestros clientes hace tres semanas para informarles del problema. La semana pasada hemos servido el triple de lo habitual. De momento aguantamos. Así se comporta una empresa socialmente responsable.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 16:41:00 CEST

[193] Perfecto...Dios nos libre de la ira de los mansos y de los catetos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 16:43:00 CEST

La sedicente huelga a la japonesa

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008, 16:46:00 CEST

En mi actividad académica he creado un nuevo concepto de huelga...la he bautizado como "huelga a la sueca"...se trata de una forma ilícita de huelga (por abusiva) que consiste en interrumpir masivamente (o no) la actividad laboral por medio de la incapacidad temporal (baja médica). Lo llamo a la sueca, porque Suecia es un país donde el absentismo por causa de incapacidades temporales, puso en tela de juicio el sistema de protección social.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de junio de 2008, 16:47:00 CEST

Cateto, que no te engañen, en USA se trabajan 40 horas semanales. Salvo los tipicos ejecutivos agresivos que las que les pongas, pero tambien cobran por encima de los 200 mil dolares. Y viven en casas que valen la mitad que aquí, con piscina y aire acondicionado.

Mira:

Por Pablo Pardo
Nueva economía
10 de Abril de 2005



El autor de El fin del trabajo (1995), el libro que sentó las bases ideológicas de la jornada de 35 horas en Francia, considera inevitable que los tiempos laborales se reduzcan a medida que la tecnología copa más y más actividades que antes sólo podían realizar los seres humanos. «Mi tesis era que si se reducía la jornada laboral se generaría más productividad y más crecimiento y, por tanto, más ingresos fiscales», recuerda Rifkin.


Era una especie de curva de Laffer, pero aplicada al trabajo en lugar de a los tipos impositivos, aunque a él parece no gustarle nada la comparación. Al fin y al cabo, Laffer es el ideólogo de las reformas fiscales de la etapa presidencial de Ronald Reagan, basadas en la idea de que si se reducen los tipos tributarios la economía crece más y la recaudación, a la larga, aumenta.

La curva de Laffer nunca fue demostrada ni en la práctica ni en la teoría -de hecho, la escribió en una servilleta de papel en un almuerzo- y todo hace pensar que, al paso que vamos, pasará bastante tiempo antes de que veamos si la curva de Rifkin funciona, aunque el consenso es que no.

Pregunta.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que «no habrá semana de 35 horas. En España hay que trabajar más»

Respuesta.- Soy un gran fan de Zapatero, y creo que está llevando a cabo una política muy buena en cuestiones sociales y mostrando un liderazgo impresionante. Pero en este punto estoy en total desacuerdo con él. El desempleo se debe al avance de la tecnología, que elimina empleos que pueden ser sustituidos por máquinas.Es algo que lleva sucediendo desde que empezó la Revolución Industrial.Y pasa en todo el mundo.

P.- Muchos dicen que en Estados Unidos eso no pasa.

R.- En Estados Unidos sí pasa. Según un estudio de la Universidad de Chicago realizado a finales de los 90, cuando en teoría teníamos pleno empleo, ya que la tasa de paro sólo era del 4%, nuestra tasa real de desempleo era del 9%, es decir, más o menos como la europea. ¿Por qué? Porque en EEUU el subsidio de paro sólo dura seis meses.

A partir de ese momento los trabajadores que no tienen trabajo dejan de ser oficialmente parados. A eso se suma el que el 2% de los varones adultos están en la cárcel. Y, finalmente, en Estados Unidos hay una creciente masa de población subempleada, es decir, que tiene que tener varios empleos a tiempo parcial para sobrevivir.

P.- Las 35 horas, entonces, ¿no crean paro?

R.- Eso es ridículo. Observe lo que ocurre en Estados Unidos.Trabajamos más que nadie, incluso más que los coreanos. Y en los últimos tres años no hemos sido capaces de crear un solo empleo neto. La semana de 35 horas no es la razón del desempleo.La causa del desempleo es la sustitución de trabajadores por la tecnología. Y eso pasa en todo el mundo.

P.- ¿También en los mercados emergentes que están robando empleos a los países desarrollados?

R.- La deslocalización sólo supone una parte muy pequeña de la destrucción de puestos de trabajo. Los avances tecnológicos también destruyen empleo en los mercados emergentes. En China, por ejemplo, se han destruido el 15% de los empleos del sector público industrial en los últimos siete años. El problema de los empleos industriales es global, no de Estados Unidos o la Unión Europea. En los últimos siete años han desparecido el 14% de todos los empleos industriales en el mundo. Y el proceso no se limita al sector industrial.También llega a los servicios. ¿Cuántos empleados hay hoy en las oficinas de los bancos comparados con los que había hace 20 años? ¿Cuántos operadores telefónicos en las empresas de telecomunicaciones?

P.- Entonces, la reducción de la jornada laboral ¿es un proceso imparable?

R.- Lo es. Cuando empezó la Revolución Industrial, la semana laboral era de 70 horas y la esclavitud estaba extendida por todo el mundo. Hoy, se trabajan 40 horas a la semana y la esclavitud ha desaparecido del mundo desarrollado. Así que, ¿por qué no nos movemos de la semana de 40 horas a la de 20?

P.- De nuevo, la excepción a esas reglas es Estados Unidos, donde la gente trabaja cada vez más.

R.- En gran medida porque está subempleada. Muchas personas necesitan más de un empleo para sobrevivir y, aún así, lo hacen con grandes dificultades.

P.- Pero usted da clase en el master en administración de empresas (MBA) de Wharton, en la Universidad de Pennsylvania. El graduado medio de Wharton sale cobrando un sueldo de más de 100.000 dólares al año, pero también trabajando 70 horas a la semana para Goldman Sachs, McKinsey o algún otro banco de inversión o consultora.Eso tal vez tenga que ver con que tiene que pagar un crédito de 150.000 dólares con el que ha financiado su MBA, pero no guarda relación con el subempleo.

R.- Los abogados, los consultores y los altos directivos suelen trabajar más. También ahí se ve la diferencia entre Estados Unidos y la Unión Europea. En Europa, un alto directivo trabaja de 40 a 50 horas a la semana. En Estados Unidos, de 50 a 60 horas.

P.- Entonces, ¿la jornada laboral tiene que ver con la cultura?

R.- Sí. Y en muchos casos con la cultura de la empresa. ¿Sabe lo que pasó el 11-S en las Torrres Gemelas?

P.- No.

R.- En las empresas en las que los jefes dieron orden de evacuar las oficinas, se salvó la mayoría de la gente. Pero en las que dijeron que había que seguir trabajando murieron todos.

P.- Parece que vamos a acabar convirtiendo el debate de las 35 horas semanales en una cuestión de vida o muerte.

R.- No. Pero sí es una cuestión de eficacia. Vivimos en una sociedad terciarizada, en la que el sector servicios es prácticamente la única fuente de empleo. Y está demostrado que una persona sólo puede utilizar su capacidad mental máxima durante tres o cuatro horas diarias. Si trabajas más tiempo, no estás utilizando todo tu potencial, y tu empresa está tirando su dinero.

P.- ¿No podría dar un seminario a ese respecto en los periódicos españoles?

R.- Tal vez debería escribir un artículo sobre ello.


JEREMY RIFKIN

Nacido: En Denver (Colorado), en 1943. Cargo: Presidente de la Fundación de Tendencias Económicas (FOET, según sus siglas en inglés) y ex asesor de Romano Prodi. Trayectoria: En los años 60 y 70 fue uno de los líderes del movimiento contracultural en EEUU, y jugó un papel destacado en la marcha sobre el Pentágono de 1968. A finales de los 70, reorientó su actividad en favor del medioambiente y en contra de la biotecnología y la manipulación genética. Desde los años 90, es un gurú especializado en desarrollo económico, nuevas tecnologías y mercado laboral. Libros publicados: El fin del trabajo (1995), El siglo de la biotecnología (1998), La era del acceso (2000), El sueño europeo (2004). Título: Según el semanario Time, Rifkin es «el hombre más odiado por los científicos».

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de junio de 2008, 16:47:00 CEST

[174] Simplemente le sigo, por pura galantería, en sus razonamientos ofreciéndole, en una muestra de refinamiento y sofisticación adquirida con el trato, la imagen que pretende encontrar en sus interlocutores, de crudeza y salvajismo. Como esa parte de la vida que resulta más fino ignorar por su irrefutable falta de delicadeza y destacado estigma de dominación, la prostitución.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2008, 16:49:00 CEST

(0)
Goslum, cojonudo.

Nota bene: Funes, el suyo de ayer no le va a la zaga.

Actualidad: con el fin de asistir a un juicio ayer en Madrid, a las 12.30, salí de euscalerría a eso de las 7.20; llegué por los pelos, pero lo peor me esperaba a la vuelta. Moraleja: ¿te gusta conducir?, pues te jodes.

Futbolera: Protactínio, desde que he leído su pronóstico para el Holanda-Italia de ayer, vivo sin vivir en mí a la espera de que pronostique hoy una victoria del Putin FC.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de junio de 2008, 16:51:00 CEST

600 vehiculos... el ALSA!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes