<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 junio 2008
Cosas de la vida: The Fairy-Feller’s Master Stroke
- No había reparado en ello hasta hace poco. De un tiempo a esta parte, al terminar de comer, cuando la sobremesa se escurre lánguidamente entre la conversación y los cafés y el sopor me invade, me dedico a hacer siluetas con las migas de pan que han quedado encima del mantel. Lo hago sin pensar, sin dejar de conversar con quienes me acompañan a la mesa, un par de compañeros del despacho. Supongo que le gustaría más que fuera siempre la misma figura: un tema recurrente, una manía persecutoria o algo así, ¿verdad? Pues lo siento, pero no. Los motivos son siempre distintos, qué sé yo, una cabeza de caballo, una flecha, la silueta un niño con una sierra mecánica... en fin, cualquier cosa. No los elijo conscientemente, voy juntando las migas y ellas solas van formando la figura, de modo que yo apenas hago un par de retoques, sin abandonar la conversación, sin prestar realmente atención a lo que hacen mis manos. También depende de la cantidad de miga de pan de que disponga, y de su consistencia, claro. Ayer, sin ir más lejos, la estructura química de la acetilcolina (1), en miguitas blancas de distintos tamaños, y trocitos de corteza para los enlaces. Le aseguro que conseguir un efecto tridimensional fue harto complicado, mas ya he adquirido cierta destreza y el resultado fue asaz aparente. Estoy un poco preocupado, ¿cree usted que esa repentina pulsión creativa significa algo? Ya le digo, me tiene preocupado, la verdad. Lo que más me preocupa es que, no hace tanto tiempo, en un trance similar, todo lo que se me ocurriría hacer con las miguitas de pan serían pollas.

- No, no se preocupe, no es importante. Ni aunque sólo fueran eh.. hum, penes. Empiece a preocuparse cuando lo haga con su propia caca. O, peor aún, con la caca de otra persona. Por el momento, va a seguir con la medicación. Cuando salga, pídale hora a la enfermera para dentro de quince días. Buenas tardes.


* * *

Es difícil ahora echar la vista atrás y señalar el momento justo del cambio; trazar “en el arco iris la línea donde termina el violeta y empieza el naranja”. Afirmar con rotundidad cuál fue el primer día en que, pongamos, pedí el pan nada más sentarnos a la mesa, antes de leer el Menú del Día, antes de que el camarero trajera el vino y la casera. Eso sí, recuerdo todas y cada una de mis obras; si ahora las pudiéramos ver una detrás de otra tal vez señalaran el instante exacto en que un pasatiempo pueril y absurdo deviene en incipiente paranoia. A mi ya no puede servirme, pero seguro que en cualquier Facultad de Psicología le sacarían partido, algo así como los gatos de Louis Wain: observando sus cuadros cronológicamente un psiquiatra debería ser capaz de emitir un diagnóstico. Juguetones, domésticos, idealizados los primeros. Los de los últimos tiempos, atormentada y desbocada sicodelia, un siglo antes de Sid Barret y de Timothy Leary. Claro que lo de Wain tiene justificación: hasta que enloqueció, ya con 57 años, había vivido prácticamente recluido en su mansión, que compartía con sus tres hermanas solteras y diecisiete gatos. Eso lo explica todo. Casi todo. ¿Qué habría pintado este hombre de haber vivido con tres gatos y diecisiete hermanas solteras?

Sí, me gustaría ver todas mis figuritas ordenadas cronológicamente, comprobar cómo cada una de ellas se complica un tanto más que la precedente. ¿Cuándo dejé de participar en la conversación de sobremesa? ¿Tuve oportunidad de dar marcha atrás, de acabar con ello? Entregarme cada día a una composición más difícil que la del día anterior me exigía más dedicación, más concentración, claro. Me excusaba ante mis compañeros de trabajo con los que salía a almorzar diciendo que me vencía la modorra, que había perdido una cuenta importante, que las cosas con mi esposa no marchaban del todo; cualquier pretexto para aislarme de la conversación y dedicarme a mi tarea con disimulo. Cuando era muy evidente que no podían ser fruto del azar, tapaba las figuras con la mano, con el antebrazo, con la servilleta. Más de una vez destruí alguna en mi afán por ocultarla, y tuve que volver a empezar. Tengo un vago recuerdo de levantar la cabeza y encontrarme solo en la mesa, la sopa fría, y un sentimiento más de alivio que de abandono.


Desde entonces, todos los días comía solo y podía trabajar más a gusto. Salía del despacho con bastante antelación sobre la hora de comer, y era el último en regresar. Tampoco olvido el día en que el dueño vino a echarme, con buenos modales, pero mirándome raro. Ya eran casi las cinco y estaban fregando el suelo del comedor, mas sospecho que lo que le enfadó de verdad fue lo de la chapata: me había traído para la ocasión una chapata entera que, primero a escondidas y luego ya sin ningún rubor, fui desmigando para abastecerme de materia prima. Me dijo que me invitaba, y me rogaba que abandonara ya el local. Me levanté; un camarero vino casi inmediatamente y… ¡ah, le hubiera matado ahí mismo! El mantel voló sin miramientos sin apenas darme tiempo a echar una última mirada a mi particular y fiel versión de The Fairy-Feller’s Master Stroke que ocupaba toda la mesa. Y eso que nunca había visto el original más que en fotos. Tuve la ocasión de verlo cuando estuve en la Tate Gallery la última vez que estuve en Londres, - que, casualidades de la vida, fue también la primera vez que estuve en Londres -, pero entonces no conocía el cuadro. (No lo conocería sino hasta unos años después, a través de la canción de Freddie Mercury (2)). Hacía frío en Londres y, sin embargo, yo no había oído hablar de Richard Dadd. De la Tate Gallery recuerdo sobre todo paisajes neblinosos de Turner. Y, por supuesto, El Beso, en el hall circular del museo. El Beso era, a la sazón, el motivo por el que me había acercado hasta la Tate, que quedaba, si no recuerdo mal, un poco a desmano, junto al Támesis de aguas diáfanas y enormes rocas como huevos prehistóricos. Me sobrecogieron esos 183 centímetros de mármol, mucho más que la pequeña versión en bronce del Museo Rodin de París, que yo habría de ver muchos años después, en Salamanca, una tarde remota en que fui a conocer el hielo. El caso es que abandoné la Tate sin ver la obra de Richard Dadd. Es un lienzo muy pequeño, de 39 cm. de ancho por 54 de alto; Dadd tardó nueve minuciosos años en pintarlo, nueve de los casi veinte años que pasó internado en el Bethlem Royal Hospital, en donde fue recluido cuando aún no había cumplido los 30 por descuartizar a su padre. Pudo pintarlo en el manicomio porque uno de los médicos que le atendía, el Dr. William Hood, comprendió que pintar era su mejor terapia. Nadie recordará hoy al bueno del doctor, y, sin embargo, de no ser por él, tanto la Tate Gallery como Queen tendrían un mérito menos.


Dar con buen médico es fundamental, tanto si el internamiento es voluntario como involuntario. Es importante que conozca de primera mano al paciente, que lleve un seguimiento, que individualice el tratamiento. Dadd tuvo esa suerte. No es el único caso aislado de un loquero cazatalentos, conozco otro parecido, el del pintor esquizofrénico y mudo Martín Ramírez, “espalda mojada”, a quien, ya en los Estados Unidos, le sobrevino la locura y una repentina e incurable mudez, y fue ingresado en el Dewitt General Hospital de California. Casi 40 años después, un psiquiatra que estaba de visita en el Hospital con sus alumnos, se fijó en él, que estaba dibujando, y quedó impactado por el arte del mexicano. Por recomendación suya, a Ramírez no le faltaron ya nunca papeles ni pinturas; además, se ocupó de que su obra fuera expuesta en varios museos de todo el mundo, con éxito notable. Seguro que tampoco nadie recuerda el nombre de este doctor. Un nombre que debería pasar a la posteridad. Aunque es un nombre difícil, un nombre que parece un anagrama, como los nombres que inventa Asimov: Theo Aporat, Salvor Hardin, Hober Mallow, Tarmo Pasto, Sef Sermak… ¿cuál de ellos es el médico y cuáles son personajes de Fundación?


A mí, la verdad, no me importa cómo se llame el médico del sanatorio, ni si pasa o no a la posteridad. Sólo me interesa saber si, con las comidas, servirán pan.

Notas:
(1) Imagen de la acetilcolina reproducida SIN expreso permiso de Protactínio.

(2) The Fairy-Feller’s Master Stroke, Queen:

(Escrito por Funes)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 215
1 – 200 de 215 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger barley - 9 de junio de 2008, 8:19:00 CEST

Inquietante entrada Funes. Mientras no acabe haciendo dibujitos con pastillas de colores...

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de junio de 2008, 8:34:00 CEST

Háganselo mirar por uno que entienda. Tomen regularmente las pastillas y, lo principal, vean el vídeo dos veces al día, después de las comidas.

http://www.youtube.com/watch?v=ilYNBuPl3E8

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 9:10:00 CEST

a mi me ha vuelto a dejar con la miel en los labios, Funes. Tal vez esperaba de usté algo mas como que nos relatase una nueva versión sesgada y machista de la muchacha de la curva peligrosa o alguna nueva y revolucionaria dieta para la operación biquini. Pero esto de los dibujitos tie su miga, jodío...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 9:16:00 CEST

Buenos días...si además le diera por escribir poesía, sería usted Panero, pero Panero...

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de junio de 2008, 9:18:00 CEST

Funes, espero que no sea el pan de sus hijos.
---------------------------------
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 9:18:00 CEST

Dame pan y llámame loco...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 9:25:00 CEST

La verdad es que no hay nada mejor que un buen manicomio para dedicarse a la creación...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2008, 9:29:00 CEST

"El mundo es un manicomio dotado por un millonario arruinado"

"La tradición no se hereda. Hay que trabajar muy duro para conseguirla"

T.S. Eliot

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de junio de 2008, 9:33:00 CEST

[0]
Excelente narración. Deja usted perfectamente borroso el límite entre la normalidad, siempre estadística, y la locura. Como debe ser.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de junio de 2008, 9:36:00 CEST

Ríchal, ¿qué pasa con la chica de la curva?, eso era antes hombre, ahora por 50 leuros hace unos trabajos manuales ...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 9:37:00 CEST

Hoy es 9 de junio, San Efrén...llueve y hace frío...esto no es un sombrero...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 9:39:00 CEST

Eso de la chica de la curva es muy antiguo, Richal...ahora es la jueza de la curva...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 9:46:00 CEST

como siga esto así, al final me voy a cagar en el cambio climatico y en la pertinaz sequia...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 9:46:00 CEST

En ocasiones oigo magistrados...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 9:49:00 CEST

discriminación positiva en los casos de la chicas de la curvas ya!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 9:50:00 CEST

Hoy es un día perfecto para que hable Paniagua...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 9:57:00 CEST

"Lo que no me parece bien, Funes, es que haga obras de arte con artículos de lujo".

El pobre de siempre.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:01:00 CEST

Acabo de predecir por los posos del café: te vass a ponerr nerviosssoo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:03:00 CEST

Ya, ya sé...que a los locos hay que darle la razón...pero eso de dejarme solo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:04:00 CEST

En un lugar de la mancha del test de rochar...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 10:07:00 CEST

[0] Lo del desmigador es arte efímero (que no 'emífero', como dijo el pichichi Zamorano), y lo hemos hecho los bípedos desde que no necesitamos de las manos para caminar. Lo bueno del caso es que usted sabe contarlo. Estupendamente!

Su lectura me trae el recuerdo de un interno que lanzaba fuera de los muros del manicomio unos pergaminos con unos signos cabalísticos muy bien trazados. Un amigo mío que trabajaba cerca los recogía y llegó a tener una gran colección.

Y he recordado también al finado Freddy Mercury una vez que quiso cerrar su actuación travestido en una grotesca matrona. Era 'Rock in Rio' y los cariocas le compusieron en la cara un cuadro 'emífero' hecho de abundantes tomates.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 10:09:00 CEST

[10] Escrito por: barley - 9 de junio de 2008 9:36:00 CEST

Ríchal, ¿qué pasa con la chica de la curva?, eso era antes hombre, ahora por 50 leuros hace unos trabajos manuales ...



---



en este pais, cada vez hay mas gente que el sueldo se lo lleva muerto, y la mutxatxa de la curva no va ha ser menos barley...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:15:00 CEST

Y lo peor no es la camisa de fuerza...es la corbata...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 10:17:00 CEST

La crítica taurina en EP de hoy se titula 'Tarde de mesa camilla'.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Tarde/mesa/camilla/elpepucul/20080609elpepicul_10/Tes

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 10:18:00 CEST

y que me dice la teoria de cuerdos de la mandolina del capitan Corelli, cónico?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:19:00 CEST

Tengo el armario lleno de pesadillas y la cama llena de sueños...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:19:00 CEST

¿o es al revés?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:21:00 CEST

¿la mandolina del capitán Corelli?...a cualquier cosa llaman mandolina, Richal...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 10:23:00 CEST

esta mañana las chicas de la cafetería se lamentaban de la mala suerte de Fernando Alonso...

Mala suerte?(las respondí) Mala suerte es la que teneis vosotras de no ganar si quiera 1000 leuros al mes, jodias...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:32:00 CEST

Tiene usted mucha razón, Richal...lo que pasa es que hay mucho desenfreno y desembrague...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:33:00 CEST

Mañana juega la selección contra Rusia...el crusaíto, el robocó...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:34:00 CEST

Espero que nos salga todo a pedir de vodka...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de junio de 2008, 10:40:00 CEST

Supongo que nuestros eximios poetas futboleros, tal que González, García Montero y señorona, Juan Cruz y cía, irán mañana con la Madre Patria de Lenin y Stalin. Si fueron con Ucrania antaño, ahora con más motivo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 10:40:00 CEST

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008, 10:41:00 CEST

Está bien, doctor...pero es q hdñueqfbl...es q hjlhcñy...sólo un pbhiwidfbqñ...adiósss...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 9 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

KILIEDRO
Ya está disponible el último número en el que es posible dejar comentarios. El primero ya lo ha dejado Montano. Juzguen ustedes mismos su catadura...

"Como antiguo colaborador de esta espléndida revista, sólo quiero decir dos cosas: 1) que el nivel está altísimo; y 2) que subiría aún más si se desprendieran de las colaboraciones del estólido Marqués de Culosalobre"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de junio de 2008, 10:59:00 CEST

[0] La demostración irrebatible de que le pueden ir dando mucho por el culo a la faction, coño. Bravísimo, Funes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

http://bucles.wordpress.com/2008/06/03/meta-chistes/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 11:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

LA PELOTA

• Tres de los delanteros que jugaron ayer por Alemania no nacieron en Alemania: Podolsky y Klose en Polonia, Kuranyi en Brasil. El cuarto, Mario Gómez, además de alemán es español. El mejor jugador polaco ayer fue Guerrero, nacido en Brasil y polaco sólo desde hace dos meses.

• Cuenta el diario que unos obreros de una industria química en Belfast vertieron por error ácido nítrico en un contenedor de escombros provocando emanaciones de gas hilarante. A ver hacia dónde soplan los vientos y qué risas nos traen las brisas.

• Hoy comienza el 'grupo de la muerte'. Qué nervios.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

Podolsky y el ardor de estomago que le entro a Leo Beenhakker...

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

[1] Escrito por: Blogger barley - 9 de junio de 2008 8:19:00 CEST

[[Mientras no acabe haciendo dibujitos con pastillas de colores...]]

- Demasiado tarde, Barley


[2] Escrito por: Blogger Circe - 9 de junio de 2008 8:34:00 CEST

[[Háganselo mirar por uno que entienda. Tomen regularmente las pastillas ...]]

- En ello estamos Funes y yo, Circe.


[3] Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008 9:10:00 CEST

[[a mi me ha vuelto a dejar con la miel en los labios, Funes]]

- Joer, Richal, no airée nuestras intimidades!!


[4] Escrito por: Blogger lacónico - 9 de junio de 2008 9:16:00 CEST

[[Buenos días...si además le diera por escribir poesía, sería usted Panero, pero Panero...]]

- Jeje, y si me diera por hacer dibujos animados, Peter Pan


- Olo, Josepepe, Pobre de Siempre, Goslum: no pretende ser más que que una especie de meta-chiste, como dice Mercutio

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2008, 11:52:00 CEST

[40] Ya hace tiempo que hay negros hasta en las selecciones de Suecia y Noruega, Josepepe: esto ya no es lo que era.

Y esto va a ir cada vez a más.El mestizaje, es lo que tiene.

(Recuerdo un cómic que leí hace mucho, en una estación espacial estaban esperando a que llegara el releveo, el sueco Johanssen y el mexicano Chávez. Al fin llegan: un tipo enorme, rubio, de ojos azules, y otro rechoncho, moreno de pelo y piel y con bigote.

Uno de los anfitriones se dirige al alto y le dice:
- Bienvenido, Johanssen ...
- No, yo soy Chávez, él es Johanssen - responde señalando al del bigote...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2008, 11:52:00 CEST

Encomiables intentos del prevaricador ex-juez Liaño para que la juez que juzga al presunto delincuente Fedeguico Jiménez Losantos le absuelva del evidente delito de injurias por el que ha puesto sus cojones (diminutos) en el banquillo de los acusados.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 11:56:00 CEST

[0] Por cosas así, el mundo es algo más habitable...claro que observo cierta reminiscencia de la plastilina

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2008, 12:00:00 CEST

[45] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008 11:56:00 CEST

[[Por cosas así, el mundo es algo más habitable...]]

- Claro, a unos nos encierran y el resto tiene más espacio...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 12:07:00 CEST

Sobre la sedicente huelga. Es importante, a mi juicio aclarar diversas cosas. No es una huelga, si no un paro patronal. Eso no es baladí puesto que no nos encontramos ante el ejercicio de un derecho constitucional que conlleva diferentes efectos

a. No es una paro protegido legalmente, si no una volunatd deliberada de inclumplir los contratos con los cargadores.

b. No hay necesidad de dictar servicios mínimos porque no existe "sacrificios" por parte delos ciudadanos como cuando se desarrolla una huelga legal.

c. Los convocantes, deben ser responsables de todos y cada uno de los actos ilícitos (prácticamente todos) que se produzcan durante el desarrollo del paro.

d. Los piquetes son totalmente ilegales.

e. Se pueden utilizar cualquier tipo de esquiroles.

f. Los empresarios en paro, tienen la obligación de dar trabajo efectivo a sus trabajadores. La Inspección de Trabajo debe velar por el cumplimiento de esta obligación.

g. Todas las administraciones están obligadas a garantizar los suministros a todos los ciudadanos. Para eso pueden utilizar todas las policías, ejército y cuerpos de protección civil.

Y para los ciudadnaos siempre atentos a las causas "justas". Esta falsa huelga la van a pagar Vdes. Si hay acuerdo, porque eso lo van a pagar por una doble vía, con los impuestos y con los precios de los productos finales. Es decir, serán un poco más pobres y harán más ricos a los ricos. Un negocio de verdaderos gilipollas.

¿Qué podemos hacer? Pedir, de manera contundente al gobierno, que la pseudo huelga no nos afecte, y si nos afecta, saber quién es el responsable de que no nos llegue la comida ni el combustible.

En cuanto a los transportistas, poca autocrítica veo...soy familiar de transportistas, y cuando las vacas eran gordas...mucho se reían de los que teníamos que cumplir un horario...y mucho vacilaban...y sobre todo que no olviden unas cosas...las putas y los puticlubs se ponen en las rutas de los transportistas por algo...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 12:09:00 CEST

[43] Una vez que Arzallus volvía con lo del rh y las razas, concluyendo que los suecos no eran como los sudaneses, Savater le dijo que, si quería ver sueco-sudanesas, que se diese una vuelta por Brasil.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de junio de 2008, 12:13:00 CEST

[47] En cualquier caso vamos a pagar más.
¿Por culpa de los transportistas solo? Pues eso ya no lo tengo tan claro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2008, 12:14:00 CEST

[0]
Parece que el enlace a los gatos de Louis Wain no funciona; aqui pueden verlos también:

http://usuarios.lycos.es/mental/wain_progr.htm

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 12:14:00 CEST

la gente que vive de las subvenciones hay que ver lo fea que es...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2008, 12:17:00 CEST

Horrach en www.kiliedro.com:
Se sugiere, a veces de forma poco velada, que en el conflicto árabe-israelí se encuentra la matriz de la mayor parte de los problemas actuales en política internacional. Eso en parte puede ser cierto, aunque no justificable, porque una cosa son los hechos y otra muy distinta determinadas interpretaciones de los mismos (ya sabemos que hoy en día en esta cuestión naufragan no pocos analistas abonados a cierto relativismo)
---
Debo ser un relativista irredemible pues soy incapaz de ver los hechos m´sd que a través de sus múltiples interpretaciones posibles.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 12:20:00 CEST

[49] De momento los que nos van a dar por culo son los transportistas ¿O es que al resto no nos ha subido la gasolina o el gas oil? ¿O el dinero nos lo regalan? No niego que tengan problemas, pero como cualquier otro sector, que hagan sus ajustes, eliminen la competencia desleal (con ayuda del gobierno si se tercia) y utilicen sus "patronales" para negociar con los cargadores, pero no para amenazar a la ciudadanía de inanición. Insisto, que cuando van sobrados, los que están en la nave y a línea de producción eran unos desgraciados.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de junio de 2008, 12:39:00 CEST

[0]
[[voy juntando las migas y ellas solas van formando la figura, de modo que yo apenas hago un par de retoques, sin abandonar la conversación, sin prestar realmente atención a lo que hacen mis manos.]]
Mire Ud., si algo parecido le pasaba a Miguel ángel, que decía que las figuras estaban dentro de los bloques de mármol y que él solo se encargaba de quitar lo que sobraba. ud., en esta época de menores esfuerzos, Ud. hace lo mismo, arrejuntar las miguitas, pero sabiendo que hay un diseño ya previo (no sé si inteligente -- el diseño -- o no).

[[ ¿cree usted que esa repentina pulsión creativa significa algo? ]]
Cada vez que un gobierno llega por primera vez al poder se apresura a declarar que una pulsión creativa repentina, desaforada e intensa, se ha apoderado del país, y que vivimos una nueva Edad de Oro. Los "artistas" se apresuran a cobrar el favor al gobierno. No sé por qué pero creo que Ud. está perdiendo dinero.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2008, 12:48:00 CEST

40] ↓Escrito por: Josepepe - 9 de junio de 2008 11:23:00 CEST

LA PELOTA
.....

Haga este test.

(A mí me ha salido ganador Chequia)

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de junio de 2008, 13:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de junio de 2008, 13:21:00 CEST

Antes de que venga sarónico, les adelanto (por si no la conocían ya) parte de la entrada del blog del sr. Moa (referente intelectual ineludible).
En una primera parte habla de las matemáticas (lo de este hombre sí que es variedad temática, sr. Tsé), y luego:
(Redoble de tambores y toque de clarines ):
"Rajoy, el pro etarra."
No se lo copio, porque luego vendrá nuestro contertulio el de los ladrillos a explicarnos eso.
En fin, que en España insultar a lo bestia sale muy barato.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de junio de 2008, 13:35:00 CEST

Desde que Fraga es el portavoz de Ap, qué miedo da Rajoy.

¿No hay nadie en el Pp con dos cojones (u ovarios) para echar a ese carcamal?.

Parecen el Psoe, con sus señores X y los hermanos de "mihermanno".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2008, 14:04:00 CEST

[57] Escrito por: Blogger Garven - 9 de junio de 2008 13:21:00 CEST

Antes de que venga sarónico, les adelanto (por si no la conocían ya) parte de la entrada del blog del sr. Moa (referente intelectual ineludible).
En una primera parte habla de las matemáticas (lo de este hombre sí que es variedad temática, sr. Tsé), y luego:
(Redoble de tambores y toque de clarines ):
"Rajoy, el pro etarra."
No se lo copio, porque luego vendrá nuestro contertulio el de los ladrillos a explicarnos eso.
En fin, que en España insultar a lo bestia sale muy barato.
--------------
No puedo estar más de acuerdo con el fundador del GRAPO, el asesino Pío Moa, en sus profundos y meditados análisis de la Historia y de la realidad: "Rajoy, el pro etarra"

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de junio de 2008, 14:26:00 CEST

[0] Funes, viene usted hoy con el pan bajo el brazo, como buen aunque esporádico mecenas.
Lo de la miga como enlace entre la locura y la cordura está muy bien pensado. Ahí nos columpiamos todos, en lo cotidiano que nos saca fijaciones y genialidades del fondo. Lo que parecen obras efímeras de un artista involuntario, sus figuras de y con mucha miga, es en realidad una trayectoria (“Eso sí, recuerdo todas y cada una de mis obras”) en busca de museo. Nada de instalaciones a la moda; tendría que hacer un catálogo y contratarnos por turnos como marchantes para promocionarse. Que alguna vez habría que sacarle dinero a este invento.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 14:28:00 CEST

Hombre, nuestro simpático mazorquero y nuestro no menos simpático analfabeto funcional hablando de Moa, parece que lo leen, aunque no lo entiendan, lo que es un buen síntoma, poco a poco irán enterándose de algo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2008, 14:29:00 CEST

Vayan a ver "Antes que el diablo sepa que has muerto". Un peliculón de Lumer. Strongly recommended.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 14:30:00 CEST

Ahí tienen la primera parte del blog de Moa, que tengan felices meditaciones (y algún que otro orgasmo los zerolines, porque seguro que les da mucho por el culo):

Más eternidad
9 de Junio de 2008 - 08:42:53 - Pío Moa
(Prosigo con mi especulación inocente y lega)

Si concebimos la eternidad como la abolición del tiempo, según parece razonable, hemos de preguntarnos qué significado o valor puede tener el concepto para nuestro mundo, que se caracteriza por su temporalidad. Se diría un concepto ocioso e ilusorio elaborado arbitrariamente, un poco al modo como el de Dios, tan ligado al de eternidad y, según los ciencistas, una simple ilusión de efectos necesariamente perniciosos. En el mejor de los casos, un concepto irrelevante al modo como decía Rabindranaz Tagore: si no tenemos modo de aprehenderlo, es como si no existiera.

Consideremos, no obstante, las matemáticas. Estas nacieron o, mejor, fueron descubiertas, cuando, por alguna intuición casual y después de decenas de miles de años sin habérsele ocurrido a nadie, algún individuo separó mentalmente los números y las formas de sus referencias concretas y tangibles, y descubrió que números y formas componían un mundo independiente, con su propia lógica y su propia dinámica, relaciones y reglas, ajenas al mundo que nos ofrecen los sentidos: como que se trata de un mundo infinito y eterno. El teorema de Pitágoras es cierto para una superficie plana en todo tiempo, o, mejor, con independencia del tiempo, sin necesidad de demostrarse por ninguna experiencia práctica.

Como señala J. D. Barrow, "Si paramos por la calle a un historiador o a un biólogo y le preguntamos cuál es su objeto de estudio, ninguno tendrá dificultad en responder. Pero paremos a un matemático y él no será capaz de decir qué son las matemáticas. Leamos cualquier libro de texto de matemáticas, vayamos a cualquier clase de matemáticas en la universidad y no aprenderemos qué es la matemática". Se trata de un mundo indefinible, ajeno a los sentidos y a la evidencia concreta, en el cual rastrean y avanzan los matemáticos al margen de consideraciones mundanas.

Podríamos preguntarnos, así, si realmente existe el mundo de las matemáticas, al que lo eterno y lo infinito son connaturales. ¿Cómo puede existir? "En cualquier aspecto del mundo material que tomemos en consideración, vemos que el lenguaje de la matemática se adapta maravillosamente a la naturaleza del mundo y a su funcionamiento. No se ha encontrado ningún fenómenos que escape a su poder descriptivo. Es verdad que existen campos en los que su utilización resulta inadecuada –quién sería tan estúpido de considerar que una sinfonía de Beethoven no es nada más que una variación matemática particular, o una combinación de presión de aire y tiempo— pero no existe ninguno donde sea imposible".

Por lo tanto el mundo matemático existe, aunque de una manera difícil de definir y distinta del mundo "real" en que vivimos; y además se cruza de modo extraño con este mundo temporal y finito. ¿Cuál es la relación entre ambos mundos? Barrow emplea la palabra "describir", pero no parece muy adecuada: las matemáticas no describen el mundo común. Tampoco lo explican, propiamente hablando. Sospecho que precisaríamos un concepto nuevo que diese cuenta de esa extraña relación.

En cuanto a la eternidad divina, percibimos ahí un problema parecido: ¿se trata, como decíamos al principio, de un concepto irreal y arbitrario, sin relación con nuestro mundo, o tiene alguna similitud con el mundo matemático antes examinado (quizá erradamente, por supuesto)?

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 14:32:00 CEST

hay que ver lo feas que son las gentes que viven en el corredor del Henares, várgame!...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 14:32:00 CEST

¿No será "antes que la mazorca sepa que la has giñado", película espléndida de Almodóvar, Fede?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2008, 14:41:00 CEST

[[Padre: me acuso de que he tocado fondo y de que a nadie engaño ya con mis piruetas dialécticas.]]

Ignecio Villa

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de junio de 2008, 14:42:00 CEST

A transportistas revueltos, ganancia de piqueteros.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de junio de 2008, 14:45:00 CEST

Acabo de enterarme de que uno de los mejores piquetes del país no podrá actuar mañana debido a una intoxicación por salmonelosis.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de junio de 2008, 14:56:00 CEST

[67] goslum -
A transportistas revueltos, ganancia de piqueteros.
-----------------
Pues mire que eso de piquetero puede ser rentable; hay gobiernos como el argentino que los utilizaron bien.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de junio de 2008, 15:01:00 CEST

Bart, algo había leído sobre eso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 15:08:00 CEST

Ay, que me digas que sa­!
Ay, que me digas que noorrr!
Como no lo ha queri­o ninguna, le querio yos.
Mi piquetero, como el picor,
por su curpa curpita yo tengo negro negrito mi corasón
por su 'curpa' 'curpita' yo tengo negro negrito mi corazoooón!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de junio de 2008, 15:12:00 CEST

Richas, cuando tienes delante a un piquete te impone, pero cuando lo tienes detrás, duele.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de junio de 2008, 15:21:00 CEST

¿Rabindranaz? ¿Rabindraznar? ¡Zieloz!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de junio de 2008, 15:23:00 CEST

No hay que ver siempre a los piquetes como mamporreros, aunque ya en Barrio Sésamo Espiquete iba siempre con Don Pimpón.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de junio de 2008, 15:31:00 CEST

Pitagodaz: Oye Ranbindranaz...
Rabindranaz: Paza, Pitágodaz.
Pitagodaz: Me ze acaba de ocurrir una cozilla mientraz tocaba el triángulo.
Rabindranaz: No me digaz.
Pitagodaz: Ez un teodema. ¿Te lo puedo demoztrar?
Rabindranaz: No, no puedez.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 15:34:00 CEST

Pues sí, Circe, es Rabinfranaz, no Rabindranath; y ahí el escándalo de nuestros bravos Garvi y fede:


Rajoy, el pro etarra.

Cada vez se descubre más el personaje: "Quiero un partido en el centro, un partido que dialogue con todos, sin excepción"

Como Zapo, ofrece el diálogo, el negocio político, en palabras más claras, a los asesinos, a la ETA. No directamente, no lo precisa, pero sí en la práctica. De hecho ya lo ofreció al entrar en la carrera de la revisión de los estatutos, la carrera por complacer a los balcanizadores de España. Que era, justamente, la clave de la colaboración de Zapo con la ETA.

Hay una diferencia entre la actitud de Zapo y la del Futurista Solemne. Zapo obra así por afinidad ideológica con la ETA. Rajoy, nada afín en ese sentido, obra por un ingobernable afán de poder. Diferencia irrelevante a efectos prácticos.

Y necedad futurista: en esa carrera de "diálogos", Zapo tiene las de ganar. Rajoy y su camarilla, faltos de cualquier espíritu creativo y con inteligencia muy limitada, imitan las tácticas que han dado el poder a Zapo. Recuerda a las muchas imitaciones de El País que se intentaron por toda España a raíz del éxito de ese periódico: no caían en la cuenta de que El País ya existía, y de que los sucedáneos difícilmente encontrarían espacio.

Y, por cierto, al caballero del Futuro no se le ha oído una palabra en defensa de la libertad de expresión, hoy tan acosada. Tendrá cosas más importantes en qué pensar: el diálogo, la nena angloparlante en el corazón y el cerebro...

Rajoy, con el Tiranosaurio y Gallardón: los políticos más miserables de la derecha, hoy.

-------------

Cadáveres políticos

No Rajoy sino, me temo, Aguirre, Vidal Quadras, Mayor Oreja, Arístegui... No han sabido estar a la altura de las circunstancias. Debieran haber sabido ponerse de acuerdo y elaborar una crítica razonada de la seudo oposición rajoyana a Zapo, y unas propuestas alternativas, pero ni eso. Desde el principio optaron por la retirada entre quejitas y pellizcos de monja. Su responsabilidad tienen.

Con típico oportunismo, creen que les conviene esperar a que Rajoy pierda algunas nuevas elecciones para presentarse con mayor seguridad. Pero de lo que se trata es de que expliquen por qué la política de Rajoy es falsa (¿tan difícil les resulta?), y defiendan claramente otra salida. Sin eso, todo queda, para el ciudadano corriente, en una turbia querella entre personajes ambiciosos.
La crisis del PP podría haberse resuelto de forma clara mediante una oposición democrática. Ahora queda la salida de las intrigas, al estilo de UCD. Una oportunidad perdida.
Aznar tiene también una responsabilidad, y la ocasión de corregir un error.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 15:36:00 CEST

Ejem, garvi, decir que Rajoy es proetarra no es un insulto, paarte de que dentro de poco, si todo sigue igual, se convertirá en un elogio, un poco como lo de maricón, que antes era un insulto y ahora un motivo de orgullo; pronto veremos a los políticos reinventar su biografía: "No, si yo siempre dije que la ETA tenía muchos valores y una gran visión de futuro, por algo la reprimía el franquismo, claro...", y se quedarán tan anchos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 15:37:00 CEST

Rabindranaz, Circe, perdón por la errata, y no seas tan ordinariota, rediez.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de junio de 2008, 15:40:00 CEST

74] Escrito por: Bartleby - 9 de junio de 2008 15:23:00 CEST

Jaja. Esta claro que lo de Moa le ha recordado a Epi y Blas y no precisamente a Platón.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de junio de 2008, 15:41:00 CEST

[76] ¿Escandalizarme? Ni mucho menos, y desde luego de ningún modo por cómo traducir un apellido.
Simpelmente decía, y repito, que en España a algunos insultar les sale gratis. Y además empuercan la libertad de expresión por la que chillan cual ratas histéricas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de junio de 2008, 15:45:00 CEST

[77]
[[decir que Rajoy es proetarra no es un insulto,]]
Tiene razón, como mínimo es una canallada que solo un hijo de la gran P... puede decir.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 15:50:00 CEST

Repasando los mass media todos caen en la trampa de llamar huelga a lo que no lo es. Y ciertamente, si Vdes. escuchan al convocante verán que siempre refiere "paro"...Por cierto ya sólo un 60% de las gasolineras catalanas tienen combustible, y eso el primer día...

En estos momentos me gustaría hacer una encuesta entre los que secundan la sedicente huelga ¿A quién voto en las últimas elecciones?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de junio de 2008, 15:56:00 CEST

Probando

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de junio de 2008, 15:59:00 CEST

Hoy a mediodía, a eso de las 14:30, después de haber escuchado las noticias de la COPE, he prestado atención a un anuncio sobre libros de economía para los legos (yo mismo). Ofrecían varios. Después de encomiar sus virtudes (no digo respectivas porque no eran diferentes), la locutora añadía la siguiente oferta: Si su pedido sobrepasa los 20 euros (es decir, si compra uno o dos libros) le regalamos un libro de Pío Moa.
El gran intelectual, el sr. Moa, permite a una editorial conservadora que regale sus libros cual si fueran de saldos, de esos que nis e guillotinan pues el coste de la operación es demasiado elevado para el libro. Eto,a demás, explica que impriman tantos ejemplares (impriman que no venda, pues los regalan).
Ciertamente fulleros hay en todos lados. No debemos ecandalizarnos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 16:01:00 CEST

La técnica raeliana

a. Crea una causa, cuanto más exótica mejor.

b. Búscate un colectivo "inveteradamente" con fama de maltratado

c. Constituye una asociación

d. Genera una necesidad social de solucionar un problema, asegurándote que es irresoluble.

Por último

http://www.20minutos.es/noticia/387095/0/catalunya/discriminacion/mujer/

Y sobretodo, ten los medios que machaconamente salmodien que la Administración se preocupa por esa causa (y no como otras que sólo se preocupan en biengastar los impuestos que pagan los contribuyentes)

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2008, 16:10:00 CEST

Pla contra la discriminació de les dones

Cateto, ¿eso es de El Cuaderno Gris?

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de junio de 2008, 16:25:00 CEST

Llamar a Rajoy pro etarra no es ni delito ni insulto, es pura alucinación producto de una mente delirante y con ganas de escandalizar a ciertas viejas marquesas, porque a estas alturas escandalizar(nos) a los demás es ciertamente jodido.


Tiene narices que estos tipos, Losantos & Moa y cía., conversos menguantes, se dediquen a llamar a un ex-ministro de Interior del PP proetarra, con un par, a un tío que lleva afiliado a Alianza Popular desde que echó los dientes. Moa no empezó mal con sus mitos, leyendas y demás, pero se le ha debido achicharrar la sesera y no suelta más que alucinaciones por ese bigotillo hijoputesco.


Las gentes de derechas de toda la puta vida, personas por lo general de muy buen corazón y mejor cabeza, debiéramos no hacerles caso y alejarlos de nuestros órganos (no piensen mal, y no se toque, Montana) de expresión para siempre. Que monten ellos sus cadenas de radios, sus periódicos y sus televisiones, y no ensucien ni infecten las nuestras.


Aunque dicho sea de paso, jamás he pensado que Libertad Digital sea un medio de derechas, así como tampoco creo que los neocon sean derechistas propiamente dichos, sino que tiran más bien a liberal-revolucionarios de incierto pelaje .


Y miren que repito que el problema es ese, que el sano y sabio elemento conservador español y europeo se deje fagocitar por una suerte de oportunistas que parecen empeñados en arrastrarnos a una suerte de yanquización absurda de las relaciones político-económicas. Que poco, muy poco, tienen que ver los partidos conservadores europeos con el partido republicano yanqui y menos aun con sus epígonos pos-trosquistas.


He dicho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 16:26:00 CEST

[86] Muy bueno....

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 9 de junio de 2008, 16:27:00 CEST

TRIGÉSIMO PRIMER FESTEJO
Con el ajuste de ayer se completó el abono de primavera, a falta de la corrida de José Tomás del próximo Domingo. El comisario Trinidad negó un merecido apéndice del sexto a un gran Matías Tejela, quizás porque éste no es mediático. Por mucho menos se la dieron a Cayetano.
Entre tardes largas y tediosas hemos visto cosas sublimes: las chicuelinas de Morante, las manoletinas de Perera, los estatuarios de Tomás, pero sobre todo la música callada del toreo del Cid. Considero su mano derecha como la mas templada que vieron los tiempos del toreo a pie.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 16:29:00 CEST

[87] Joder amigo...venga todos a tragar con el partido de los abogados del estado...Moa es un cretino -insulto- (a la misma altura que otros cretinos de la otra parte)...pero ni es la oposición de la oposición, ni tampoco el guía espiritual de los liberales (digamos que nos la rempamplifa)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 16:31:00 CEST

¿Han escuchado al hermano de Costa? ¿Ese deje pijo es real o tiene un problema de dicción?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 16:37:00 CEST

Garvi, una vez más, la cartilla, la cartilla, que no te enteras de nada... y catetín, tú consideras cretino a Moa injustamente, porque lo estás comparando con tu excelsitud intelectual, prácticamente incomparables, pero si lo comparas con el común de los mortales verás que no queda tan mal.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 16:41:00 CEST

Garvi, voy a tratar de explicarte lo de Rajoy, aunque dudo que lo llegues a entender:
a) Zapo tiene mucho en común con la ETA, Rajoy no
b) Zapo hace negocios con la ETA, y Rajoy cree que si le imita puede ganar las elecciones
c) La base del negocio de Zapo con la ETA está en los estatutos anticonstitucionales
d) Rajoy se une a la competencia por esos estatutos, a fin de "dialogar" con los secesionistas e, indirectamente, con los terroristas.
e) Rajoy, junto con estos HECHOS, emplea palabrería en sentido contrario, como Zapo, para despistar a los analfabetos funcionales.
¿Vas entendiendo, mi buen amigo?, modestia aparte, creo que Moa no lo habría explicado mejor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 16:45:00 CEST

Mi querido genealogista zampabollos, qué profundidad de análisis, no me expraña que hayas teminado con un "¡he dicho!", mereces terminar así, y mucho más.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de junio de 2008, 16:47:00 CEST

Cateto, entiéndame. No me duele que la izquierda sea sectaria, torticera, tramposa, chantajista y mentirosa. Eso he considerado siempre que les va en la sangre. Pero nosotros no, la derecha ha de ser el "partido" de lo real, de las cosas como son, de la prudencia, la educación, de la gentileza y del honor. Y la verdad, aquestas virtudes no las veo abundantes en ciertos voceros mediáticos pegados a nuestro costado.


Como comprenderá, un medio católico como la COPE no puede estar ideológicamente en manos (boca) de Losantos, Moa, Vidal, Ramírez y demás. Si no son ni católicos (no digo ya buenos o malos, es que directamente no lo son). Debe ser un caso único en el mundo de la comunicación. La línea editorial de un medio (además potente, y estamos los católicos como para gastar pólvora del rey) la dictan gentes que no creen en aquello en que sí cree el propietario.


El pueblo católico no es de derechas por definición, ni mucho menos liberal (es más, pienso que esto es un imposible doctrinal). El pueblo católico es aquel cree a Jesús, intenta seguir una vida evangélica y forma parte de la Iglesia Católica, y punto pelota. Y si no se quiere tal cosa por miedo a caer en angelismos varios, pues cierras el chiriguito y santas pascuas.


Lo que es increible es que para que un cura nos oficie una misa a los carlistas nos tengamos que traer al padre Larrinaga (el mismo que está amenazado por la ETA) o jugarnos una excomunión por concertarla con un cura lefebvriano porque ninguno de los de aquí quiere, y para casar al hijo de Chaves en la catedral de Sevilla haya cola de sacerdotes.


Las cosas, definitivamente, se han salido de madre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 16:48:00 CEST

Garvi, sé que te duele que Moa deje saldar libros suyos, pero alégrate, hombre, "Años de hierro" ha estado en las listas de los más vendidos, y el último, "Falacias de la izquierda y silencios de la derecha", lleva un mes entre el puesto 2 y el 5 (eso depende de las listas), así que ánimo, muchacho, prueba a comprar y leer alguno, que algo sacarás.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 16:50:00 CEST

Coño, el genealogista zampabollos es carlista, mis felicitaciones, algo así como ser bisonte en Usa, que diría Moa, una especie a proteger.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 16:53:00 CEST

Yo creo que Garvi, a pesar del esfuerzo que hace por disimularlo, tiene un buen fondo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 16:55:00 CEST

A ver sarónico ¿A Moa se le ha ocurrido decir que el paro de los transportistas es una falsa huelga? Pues no, porque es un sectario que sólo quiere desgastar ahora a este gobierno, mañana vete a saber quién, como buen adepto. Por tanto, de aporte intelectual nada de nada, un poco de historia que cualquiera con decencia intelectual podía intuir (pues la República, Franco, la URSS etc...es producto de su tiempo..e intentar trasladarlo al modelo actual es sencillamente temerario).

En cuanto a Edgardo...a ver...creo que hay que repasar un pelín las escrituras...cristo se crucificaba hoy con los carlistas...origen del nacionalismo español...y de todos los males de la humanidad...."la verdad os hará libres" "la verdad duele pero no peca"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 16:56:00 CEST

Repasen esto, que no les vendrá mal, también del blog de Moa:

A no olvidar. El terrorismo catalufo (que no catalán)

"En la base de esa línea pretendidamente moderada se encuentra una intimidación política de alta intensidad combinada, a veces, con terrorismo de baja intensidad. Esto quedó de manifiesto en la campaña de 1981 contra el manifiesto de 2.300 intelectuales y profesionales que protestaban por las vulneraciones de los derechos ciudadanos por el gobierno de Pujol. El suceso merece atención especial, porque terminó con una gran victoria, casi definitiva, para los nacionalistas, los cuales apenas encontraron desde entonces oposición a sus atropellos. Fue prácticamente un hecho fundacional.

La víctima más significada fue Federico Jiménez Losantos, que había luchado contra el franquismo (al revés que la gran mayoría de los nacionalistas catalanes) en la extrema izquierda, desde la cual había evolucionado hacia el liberalismo, señalándose desde entonces como uno de los más destacados y entregados defensores de las libertades en el país. En su libro "Lo que queda de España", pinta la farsa de las pretensiones democráticas del nacionalismo, describiendo la reacción ante el golpe de Tejero:

"Agradecí, como español, el comportamiento de Suárez y Gutiérrez Mellado. Y por eso mismo casi lloré de pena al día siguiente, en la manifestación de apoyo a la democracia del 24-F, que en Barcelona fue algo así como un tejerazo por inhibición. No hubo una sola bandera española. Hacía frío. era de noche. Por el Arco de Triunfo abajo, camino del Parlamento de Cataluña, desfilaban los demócratas catalanes en oposición al golpe, en defensa de la democracia. Sólo que apenas desfilaba nadie. Cuatro gatos, si se compara con Madrid: los mismos que nos manifestábamos contra Franco. Nada del millón que recibió a Tarradellas. No había más gente que de Comisiones Obreras y UGT, del PCE-PSUC y del PSC-PSOE. El resto brillaba por su ausencia.

"Tranquil, Jordi, tranquil", era la frase del día. Y "tranquilos, por si acaso", la consigna de la noche. No solo éramos pocos los manifestantes ateridos bajo una llovizna inclemente sino que, llegados al Parlamento, desde dentro no abrieron las puertas. La continua defección nacionalista a la causa de la libertad en España, Cataluña incluida. Ni una bandera española.

Recuerdo la faz lívida y aburrida de Pere Portabella bajo la lluvia. Iba como sonámbulo. Después de ver aquello y de enterarme de que en el País Vasco ni siquiera se manifestaban a favor de la libertad por falta de acuerdo entre los partidos ( muchos nacionalistas vascos durmieron esa noche, como muchos nacionalistas catalanes, en Francia), me fui a casa sin esperar el fin de la que, más que Manifestación fue Inhibición clamorosa. No alcancé a ver el portazo del Parlamento catalán en las narices de los manifestantes, pero creo que UGT y comisiones perdieron la última ocasión en su vida política de hacer honor a sus presos, a sus muertos, a sus despedidos, a sus pobres, a sus desheredados derribando la puerta de un edificio que sólo es sede de soberanía cuando le trabajan otros la libertad".

"Por entonces Losantos, con Amando de Miguel, Carlos Sahagún, Alberto Cardín y los otros 2.300 preparaban un manifiesto contra la política ligüística de Pujol, simétrica de la aplicada por el franquismo y contraria a las libertades. El manifiesto hubo de publicarse en Madrid, en "Diario 16", porque en Barcelona existe una auténtica censura nacionalista, aunque "se quejan si burlas la censura publicando en Madrid, como si hubieras traicionado alguna libertad catalana que, por supuesto, está bajo su control".

El documento criticaba, en tono civilizado y tranquilo, los abusos y vulneraciones de los derechos ciudadanos por el gobierno de la generalitat: "No hay ninguna razón democrática que justifique el manifiesto propósito de convertir el catalán en la única lengua oficial de Cataluña (exponía numerosos ejemplos de ello y desbarataba los argumentos en que el gobierno autónomo justificaba su despotismo, sobre todo en el terreno de la enseñanza) No podemos aceptar la desaparición del castellano de la esfera oficial, sencillamente porque la mitad de la población de Cataluña lo tiene como lengua propia y se sentiría injustamente discriminada si las instituciones no reconocieran --de hecho-- la oficialidad de la lengua.

El principio de cooficialidad, pensamos, es jurídicamente muy claro y no supone ninguna lesión del derecho a la oficialidad del catalán, derecho que todos nosotros defendemos hoy igual que lo hemos defendido en otro tiempo y acaso con más voluntad que muchos de los personajes públicos que ahora alardean de catalanistas.

No acaso, sino indudablemente. La defensa del catalán y de las libertades en general realizada por los nacionalistas bajo el régimen de Franco apenas tuvo importancia, y fueron otros, muchos de ellos castellanohablantes, quienes realmente hicieron algo significativo al respecto... para verse pagados a la hora de la verdad con una opresión discriminatoria. La reacción al golpe de Tejero volvió a mostrar esa realidad.

Pues bien, la publicación del manifiesto despertó una marea de clamores y protestas en Cataluña: "Vamos, que todos los que no se manifestaron contra Tejero el 24-F lo hicieron contra el manifiesto un mes después", señala Federico.

Para orquestar el tumulto de injurias, rasgado de vestiduras e intimidaciones, nació una asociación específica y pluripartidista, la "Crida a la solidaritat". También se volcó en la campaña el poderoso diario madrileño "El País", que preparaba su edición catalana y quería congraciarse con quienes tenían la sartén por el mango en Barcelona.

"Aviesamente, "El País" vinculó a los firmantes del manifiesto con la dictadura de Franco, como hacían en Cataluña los demás detractores: "Qué es la "libertad y tolerancia" que quieren "restaurar" los señores del manifiesto sino la que dominaba en las dictaduras? Quieren volver a una situación que a tantos españoles, catalanes y no catalanes, nos mantuvo en el exilio o en la desesperación"
El asunto adquiría ese aire de comedia típico de las campañas separatistas: al revés que muchos de los firmantes, los directivos del periódico madrileño, empezando por su director Juan Luis Cebrián, y su propietario, Jesús Polanco, no solo no habían luchado contra la dictadura, sino que habían prosperado de modo vertiginoso en la administración franquista o en sus aledaños. Quizá mientras prosperaban se habían sentido "desesperados", cualquiera sabe. También fue muy revelador que "El País", tras desinformar sobre el manifiesto, se negara a reproducirlo total o parcialmente, y a publicar las réplicas de los firmantes: un modelo de conducta democrática y de respeto a sus lectores.

"No ha existido en toda la transición --dice Jiménez Losantos-- un fenómeno de tal magnitud, tan absolutamente masivo, de linchamiento intelectual y político contra una gente que se había atrevido, como prueba el texto, simplemente a pedir que se cumpliera la Constitución y el Estatuto. No importaba nada que casi nadie de los que lo criticaban conociese el manifiesto, que los diarios de Barcelona, como "El País", se negaron a reproducir, con escasísimas excepciones. Conocida la culpa e identificados los culpables, sobraban las pruebas".

La campaña culminó en el secuestro del propio Jiménez Losantos por el grupo nacionalista TErra Lliure. el escritor fue abandonado con un tiro en la rodilla, como aviso a todo el mundo. A menudo agresiones tales provocan reacciones muy fuertes en la opinión pública contra sus autores, pero en este caso los partidos y la prensa catalana, y parte de la madrileña, se ocuparon de impedirlo. Tal complicidad con el crimen fue sin duda lo más significativo. Ni CiU ni la Esquerra lo condenaron, varios partidos de izquierda emitieron una condena puramente formulista, mientras fabricaban la versión de que el atentado, "si no lo había preparado yo, lo habían preparado para mí, y así seguir haciendo victimismo", señala Losantos. "Hasta que cuatro meses después no fueron detenidos los pistoleros y confesaron orgullosos su patriótica acción, fue corriente hablar del "oscuro atentado", del "grupo desconocido", de la "intención desestabilizadora", e incluso de la "intención anticatalanista", para desprestigiarnos, del atentado". "El Periódico" manipuló con especial vileza. La militancia nacionalista e izquierdista divulgó la expresión "el piernicidio", para burlarse de la víctima.

"Nadie de los partidos representados en la Crida me llamó ni hizo acto de presencia. Tampoco obispo alguno. Nadie llamó desde la Generalidad: ni Pujol, ni Max Cahner ni Aina Moll. El único que se presentó a título personal fue Miguel Roca, único nacionalista que no se portó como si, por fin, se hubiera hecho justicia"

Tarradellas, primer presidente de la Generalidad después de Franco, fue otra excepción, señalando sin tapujos: "Se han pagado las consecuencias de once meses de demagogia". Y animó a Federico: "Ahora más que nunca hay que seguir trabajando por la franca convivencia de todos los ciudadanos de Cataluña, camino para conseguir el bienestar de España".

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de junio de 2008, 16:58:00 CEST

Sarónico, relájate, así harás menos el ridículo. Y si quieres hacerte un hombre de profundidades reaccionarias, escoge mejores lecturas.


Un poner, Donoso Cortés, Unamuno, Maeztu, Fernández de la Mora, Burke, Chesterton, incluso algo de Viena, Ortega, Marías, en fin... Cuanto menos yanqui, mejor.


Pero usted a lo suyo. Ahora, que entre su persona y la izquierda más pura y retorcida hay una línea delgadísima que a veces siquiera alcanzo a verla.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de junio de 2008, 16:59:00 CEST

Y sí, Sarónico, es sabido que la verdad es esta: Mariano Rajoy Brey es proetarra.

Manda huevos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 16:59:00 CEST

Catetín, escribe de nuevo el primer párrafo de tu última intervención, que no se te entiende nada, creo que te pasa un poco como a nuestro inapreciable Garven, y para esas deficiencias la cartilla suele ser una gran ayuda; no te desanimes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 17:01:00 CEST

Zampabollos, muchas gracias, se ve que has leído mucho, ahora intenta entender algo de todo eso y te convertirás en un hombre de provecho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 17:03:00 CEST

Sarónico..eres otro raeliano más (de diferente facción...pero raeliano a fin de cuentas)...en fin si no lo entiendes...dos piedras.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de junio de 2008, 17:04:00 CEST

Hombre, Cateto, no sea usted oportunista. Son nuestros hijos descarriados los que se vuelven nacionalistas, pero el Tradicionalismo es completamente contrario al nacionalismo, es más, lo contemplamos como otro hijo más, otro tentáculo que añadir a la larga lista de vástagos del liberalismo anticristiano.

Fíjese si seremos poco nacionalistas que para un tradicionalista un príncipe nacido en Escocia, criado en Rusia y casado con una italiana que acredite legitimidad de origen y ejercicio sería considerado nuestro rey y lucharíamos para defender su Causa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 17:05:00 CEST

Jajajajajaja..como están que se salen hacen cosas como estas los tío joíos (que diría richal)

http://www.elperiodico.com/encuestas.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&result=1&cod_encuesta=5391&s=

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2008, 17:06:00 CEST

Estoy hasta la punta del nabo del cambio climático la pertinaz sequía la desaceleración económica y los anuncios ñoños de televisión que salen niños que quieren cambiar el mundo. Estoy hasta los güebos de pagar el pato y que pretendan que apestemos para que encima nos acusen de derrochar agua cuando el uso domestico supone entre un 7 o un 8 % del gasto global. También lo estoy de la igualdad, del buenísmo, de los nacionalismos, de la formula 1, de las vacas locas, de Pepiño Blanco, de mi suegra y de muchas otras cosas mas... aahhhhhhh!!!!

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de junio de 2008, 17:06:00 CEST

Zampabollos? Elíge usted los calificativos con un dado o qué?

Dios mío el cacao que tiene este hombre en la cabeza.

Efectivamente, Cateto, Sarónico es un raeliano más. De otro pelaje, pero raeliano furibundo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 17:07:00 CEST

¿Tiene hijos descarriados el liberalismo? Como mucho, algunos desalmados le quieren atribuir alguno. Un poquito de autocrítica iría mejor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 9 de junio de 2008, 17:09:00 CEST

[0]Pá cosas de la vida, el grado de estolidez circundante. En la radio después de comer, han reproducido una conversación telefónica de un presunto entrenador de selección española desde Austria consultando al teléfono de información de Hacienda sobre su declaración de la renta. Ya, ni los cómicos de Albacete pasados por agua. Todo estaba amañado, espero por el honor de la funcionaria.
Menos mal que no era un blog, si no, aquí se chotea uno de las supercuerdas con el cadáver de Yndurain de cuerpo presente y primero paz y después gloria.
Menos mal que nos queda Portugal.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de junio de 2008, 17:09:00 CEST

Rajoy es simplemente imbécil, un pobre hombre, un perdedor, un gilipollas; es, en fin, la fea en el baile que se echaría en brazos de cualquiera.Que le den por culo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 17:10:00 CEST

Catetín, qué visión la tuya, qué lucidez, qué profundidad, ya lo dije, ¡inigualable!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 17:12:00 CEST

Catetín, estoy en dudas, ¿eres un genio o un garvi?, acláramelo, por favor, haznos nuestra autocrítica, de paso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 17:13:00 CEST

Cierto, Reinhard, Rajoy es un imbécil que cree que haciendo lo mismo que Zapo ganará las elecciones; no olvides que los imbéciles pueden causar más estragos que los malvados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2008, 17:20:00 CEST

sarónico, no se escribe giñar sino jiñar. Pregunte a JRJ, el Andaluz Universal y Premio Nobel de la Cosa, ya verá lo que le contesta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 17:21:00 CEST

[114] Garven es Garven y yo sólo respondo por mí. Ni soy genio ni lo pretendo, sólo aspiro a dar una visión diferente de las cosas con mis entendederas. Se pueden compartir o no, pero ni me cierro a nuevas influencias, ni quiero evangelizar al otro. Tal vez, me puedo calificar como seguidor de Revel, pero de rasqui.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de junio de 2008, 17:21:00 CEST

Hola, soy Mariano, busco novia, o novio, tanto da, y si fuere nacionalista no sería un obstáculo insalvable.Escríbeme, ya sabes mi paradero.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 17:22:00 CEST

Ya veo, catetín, que eres un genio, en la modestia se te aprecia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de junio de 2008, 17:23:00 CEST

Bueno señores, les ruego me disculpen pero debo retirarme; hasta otro rato y muchas gracias por su atención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2008, 17:26:00 CEST

(108)

Oiga, richal, lo suyo es realmente grave, pregunte a Funes la dirección de su loquero que está necesitando a gritos una terapia con tortillas de tontilinas.

¡Qué sensibilidad, santodiós!

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2008, 17:27:00 CEST

Yo también tengo que retirarme.

(Disculpen esta indiscrección, pero igual que a mi siempre me ponen pan, a Sarónico no le dejan llevar zapatos
con cordones, ni cinturón)

¡¡Ya voy, doctor, ya voy..!!

(Qué pesado el tío. Bueno que me voy, ¡hasta luego!)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 17:28:00 CEST

Rein...Mariano Rajoy es un registrador de la propiedad, que se ha visto imbuido por altos funcionarios, para los que la política es su modo de superar la barrera que tienen en su ascenso en el escalafón. En esto, han calcado la caricatura raeliana del pijo insufrible (oye si no al hermano de Juan costa).La disyuntiva que tenemos los votantes es si queremos un PP de Ana Mato o de Miguel Angel Blanco...

Por cierto, durante meses había en los juzgados de lo social de Barcelona, una fotocopia con la fotografía de Miguel Angel Blanco y una leyenda "No te olvidaremos"...yo pensé ¡A que sí!

Hoy ya no está la fotocopia

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 17:30:00 CEST

[120] Debe ser la hora de la oración....aummmmm!!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2008, 17:36:00 CEST

Cateto, este finde he estado en Montbrió del Camp. El domingo hubo una feria de alimentos ecológicos fantástica. Por tres euros podías comer todo lo que quisieras: acudió todo el pueblo (hasta los que estaban en las termas en cura de adelgazamiento).

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de junio de 2008, 17:37:00 CEST

Esto, querido Cateto, es materia más para Gengis que para mis acampesinadas entendederas, pero hay mucha diferencia entre el liberalismo (padre del nacionalismo) y el tradicionalismo. De hecho, la nación surge de liberalizar (a las malas) el concepto de patria. Patria es padre, y un tradicionalista jamás piensa en cosas tales como "la voluntad del pueblo" o "de la nación", o "vox populi, vox Dei", pensamientos que llevan en la misma entraña el germen del totalitarismo (he ahí a Rusó). Y eso los nacionalistas lo saben perfectamente.


Los antiguos defendian fueros, o mejores condiciones, sobre los cimientos de los acuerdos que sancionaron sus mayores. En el peor de los casos, eran rebeldes, rebeldes en cuestiones puntuales, pues honraban la tradición de sus mayores, pero jamás revolucionarios. El nacionalista, como buen hijo de liberal, entiende que puede hacer de su libertas lo que le venga en gana, y si decide que lo que firmaron sus padres no le conviene, hace lo oportuno para invalidarlo, recurriendo a la mentira si hace falta (vease la historiografía nacionalista, pura patraña). Es decir, es revolucionario. Al tradicionalista le ata la palabra dada de sus padres, por eso se dio más en el medio rural, donde se encontraba a diario con la obra y legado de sus mayores; el liberal, producto de la ciudad, es un hombre con las raíces más superficiales, no es productor sino comerciante (cambio drástico), y se somete a una suerte de burbuja burguesa. Tanto es así que al liberal le molesta la lluvia. Para el tradicionalista, la lluvia es bendición siempre.


Un ejemplo, la ETA mató a nuestro jefe de juventudes de Vizcaya, Chema Arrizabalaga Arcocha, a finales de los setenta. El principal motivo, que Arrizabalaga se oponía a la unificación artifical del vascuence, hecho que lo empobrecería irremediablemente (como así ha sido). Como era un vascoparlante de primera, y a apellidos vascos no le ganaban ni Aitor ni Tubal, hubo que liquidarlo, un capítulo más en el falseamiento de la historia. La lluvia les molestaba.


Claro que el tradicionalismo ha de entonar el mea culpa, sobre todo por entenderse demasiado bien con el dictador Franco durante demasiado tiempo (ya no había excusa del tipo "es que nos tenía engañados") y tontear con demasiados intereses oligárquicos, pero lo que ocurre es que no todo el que se apuntó al tradicionalismo lo profesaba en realidad.

Los hermanos Arana Goiri, por ejemplo; racistas pequeñoburgueses y resentidos. ¿Hacia dónde conduce eso? Al nazionalismo, tal que el primer PNV que ellos montan, el NSDAP alemán, la actual Batasuna...


Pero la patria (concepto tradicionalista) es a la nación (concepto liberal) lo que el huevo a la castaña.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 17:40:00 CEST

[125] Magnífico...es de mis cosas pendientes. Montbrió está a medio camino entre Cambrils i Mont-Roig...a falta de playa tiene las termas (que para una vez que fui, creímos estar en un hotel de Lloret y montamos una juerga....con enfado de los huéspedes)

Yo estuve en el parque de atracciones del Tibidabo haciendo de padre divorciado...por cierto ¡Menuda decadencia del parque!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2008, 17:42:00 CEST

NUEVA ENCUESTA EN MI BLOG

¿Recuerdan la lista de mis diez favoritos del siglo XX? Pues ahora pueden votar ustedes a sus favoritos de entre mis favoritos... (Se puede votar a cuantos se quiera.) La encuesta estará en marcha un mes, hasta el 9 de julio. En mi blog:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 17:44:00 CEST

[55] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2008 12:48:00 CEST

40] ↓Escrito por: Josepepe - 9 de junio de 2008 11:23:00 CEST

LA PELOTA
.....

Haga este test.

(A mí me ha salido ganador Chequia)

________

Se ha olvidado el enlace, Desierto.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de junio de 2008, 17:44:00 CEST

Desde luego, con las barbaridades que llegan a soltar aquí, está claro para mí que el Sr. Rajoy tendría que sacar el látigo de Indiana Jones y poner a los energúmenos en sus sitio. Se lo ponen complicado pero espero que pueda hacerlo. Al final ganan los buenos porque a los malos remalos les acaba perdiendo su propia maldad. Que pasen un buen día.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de junio de 2008, 17:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2008, 17:48:00 CEST

129] ↑Escrito por: Josepepe - 9 de junio de 2008 17:44:00 CEST
..........

Coños! Aquí: http://www.the-onion-bag.com/euro2008/100yards.php

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de junio de 2008, 17:49:00 CEST

En EL País, hoy.

El caro consejo de una juez
ALFONSO LÓPEZ GUIRAÚM - Granada - 09/06/2008

La presidencia del Tribunal Constitucional (TC) no es cualquier cosa. Es más, probablemente sea el cargo más importante que alguien pueda desempeñar en nuestro modelo de democracia. La democracia es el gobierno de la mayoría elegida por el pueblo, pero ni mucho menos es sólo eso. Esa mayoría no puede hacer lo que le venga en gana, tiene que ajustarse a lo establecido en la Constitución y a los derechos y libertades individuales en ella consagrados.

Y para garantizar tal cosa existe el Tribunal Constitucional, un órgano de carácter no democrático cuya principal función es la salvaguardia de la democracia. Uno de los principales filósofos del derecho vivo, Ronald Dworkin lo explica perfectamente en su último libro (La democracia posible) cuando dice: "Consagramos libertades fundamentales en nuestra Constitución, y concedemos a los jueces el poder de imponer esos derechos incluso en contra de la voluntad mayoritaria". Por eso es tan importante el TC, porque puede echar para atrás lo que la mayoría del pueblo, a través de sus representantes, ha decidido. Constituye, por tanto, un pilar fundamental de la democracia que actúa como contrapeso al gobierno de la mayoría, y es por ello que sus miembros, y aún más su presidenta, deben tener un comportamiento absolutamente irreprochable. No ya sólo porque sea una exigencia democrática, sino por dignidad personal.

Resulta inadmisible (al margen de que, lógicamente, no constituya un delito) la conversación que ha salido a la luz pública de la presidenta del TC. Y aunque en esa conversación no hubiera dicho "si alguna vez recurre en amparo, pues ya me vuelve a llamar", seguiría siendo igual de inadmisible, ya que una presidenta del TC no está para dar consejos ni para asesorar a nadie (ni conocido ni desconocido), está, única y exclusivamente, para ser presidenta del TC y si no le gusta, que no lo sea.

Es increíble que a estas alturas todavía no haya presentado su dimisión, y resulta aún más increíble que se le defienda desde algunos sectores de la izquierda, porque lo que jamás hubiéramos defendido para Roberto García Calvo no lo podemos defender para nadie.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2008, 17:51:00 CEST

127] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008 17:40:00 CEST

[125] Magnífico...es de mis cosas pendientes. Montbrió está a medio camino entre Cambrils i Mont-Roig...
.......

El sábado cenamos en El Pósito, de Cambrils. Bastante bien, aunque nos hicieron esperar una hora: empezamos a comer a las 12 de la noche. Una hora muy española.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 17:52:00 CEST

[126] Hombre Edgardo...yo no necesito tanta cosa. Los fueros, los derechos antiguos, los contratos de los padres eran reliquias del antiguo régimen que nacían con el ánimo de hacer desigual a todo el mundo. Por eso, cuando alguno dice que Cataluña perdió en 1714 sus libertades, siempre pienso que era la "libertad del señorito en dar por culo al pobre". Yo veo eso superado, y es más humano y por ende cristiano, un régimen dónde todos somos iguales y se busquen los mecanismos de garantizarlo, empezando con la desconfianza al Estado y la Administración, siempre con la máquina de desigualdades en marcha. Y luego los valores, algunos liberales reconocemos el arte y el ingenio, pero se nos hace difícil abstraernos de las condiciones del autor. Así, diremos que Velázquez es el más grande pintor de todos los tiempos, pero no olvidaremos y es más divulgaremos, que tenía esclavos. Al final, mi mayor aspiración es acabar con la pobreza y ruina que exista, y hoy por hoy veo que el liberalismo es el camino más corto, sino el único camino (no me cierro a que me demuestren que hay otros)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de junio de 2008, 18:06:00 CEST

Y se insiste en desinformar ¡Ni es huelga ni son piquetes!

http://www.gencat.net/transit/marcit.htm

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de junio de 2008, 18:11:00 CEST

Y va el psiquiatra y le pregunta: ¿Qué vé aquí? Y el locatis responde: Una fábrica de miguitas de pan.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 18:17:00 CEST

[132] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2008 17:48:00 CEST
__________

Suecia! (Soy un paleto).

La semifinal entre Rusia y Suecia, preciosa.

España no ha pasado la primera ronda.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de junio de 2008, 18:31:00 CEST

[79] ↑ Circe -
Jaja. Esta claro que lo de ... le ha recordado a Epi y Blas y no precisamente a Platón.
---------------
Epi y Blas, divertidos, ingeniosos. No, no me lo recuerdan. Haría falta ser muy plat/ónico.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2008, 18:33:00 CEST

138] ↑Escrito por: Josepepe - 9 de junio de 2008 18:17:00 CEST

[132] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2008 17:48:00 CEST
__________

Suecia! (Soy un paleto).

La semifinal entre Rusia y Suecia, preciosa.

España no ha pasado la primera ronda.
..........

En mi caso España ha llegado a semis. Claro que, por una vez y sin que sirva de precedente, se ha beneficiado del sistema de competición.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de junio de 2008, 18:42:00 CEST

(cada loco con su tema)
probando probando

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2008, 18:44:00 CEST

Joder, Thuram con 'les bleaus' parece bueno y todo.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de junio de 2008, 18:49:00 CEST

Hace poco compré y leí (no siempre he leído lo que he comprado. Últimamente, falta de tiempo, apenas consigo leer algo que no sean periódicos) un libro de tal calado. ¿Por qué el Estado sí es el problema? de un economista americano, un tal Woods, profesor universitario, defendiendo el liberalismo económico precisamente porque el aliciente de convertirse en rico crea más riqueza que lo contrario.

Venía a elogiar la actitud teológica del papa Juan Pablo II con respecto a la crítica económica. Claro que contradecía lo que se había escrito en anteriores papados, empezando por el de Pío IX y acabando en Pablo VI. En fin, a mí no me convencen los argumentos de libre mercado, no los veo nada claros. Mucho peor el comunismo claro, y por eso los católicos, la inmensa mayoría, defienden la propiedad privada y la iniciativa económica de cada sujeto, pero creo que el liberalismo tiende a anglosajonizarlo todo, tal que los Estados Unidos. Sí, allí hay friqueza, pero también tremendas y denunciables desigualdades enquistadas ya y de difícil alcance.

Claro que admito liberales de buen corazón (así me lo parece usted), pero creo que son los menos y los que menos "preponderan".


Y perdonen que me vaya a la conferencia en el Ateneo del cura rojo Enrique Castro, el de Entrevías, equivocado, sí, pero tela de buena persona. Un cura y un carlista en el Ateneo. Vivir para ver¡¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de junio de 2008, 18:50:00 CEST

Aguirre, del Foro de Ermua, aquél que se llevó la patada en los cojones, ¡¡¡será juzgado por desórdenes públicos!!! No hay palos suficientes para colgar a estos ropones de mierda.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de junio de 2008, 18:55:00 CEST

Aquí, en el oasis bis:

"(LD) La Audiencia de Vizcaya juzgará a un miembro del Foro Ermua por ser agredido en Bilbao

El 26 de marzo de 2007, el consejero municipal del PNV en Bilbao Alejandro Aramburu Corral propinó una patada en los testículos al vicepresidente del Foro de Ermua, Antonio Aguirre, a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao. Ahora, gracias al atestado de la Ertzaintza, será Aguirre quien sea juzgado por un supuesto delito de desórdenes públicos."

Manda huevos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de junio de 2008, 19:02:00 CEST

[132]

Ha ganado Turquía.

España, a casa en primera ronda: no me pone nada el equipo.

Y luego, en el Quiz, he salido ¡holandés!

(Pues estamos bien. Entre esto y lo de la crisis, soy un antipatriota de libro.)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de junio de 2008, 19:11:00 CEST

[132]

Chequia

España ha llegado a semifinales, con ayuda descarada del árbitro

 

Escrito por: Blogger En fin - 9 de junio de 2008, 19:17:00 CEST

En Luxemburgo se ha debatido la semana de 65 horas. Caramba, debe de tener algo que ver con la conciliación trabajo/vida familiar o simplemente vida. Los muertos por las libertades y los derechos de los trabajadores deben estar removiéndose en sus tumbas. http://news.google.es/news/url?sa=t&ct=es/0-0&fp=484d95184e9ac989&ei=2WNNSObWMIaUwAHw0d2DDw&url=http%3A//afp.google.com/article/ALeqM5hSAF-mkdC-rRqBrKeUA0X5DPsk2A&cid=1229625780&usg=AFQjCNE0i7jCIV4kABftZ2ktVXcIdhFBmQ
La UE avanza a un acuerdo sobre nuevas reglas para la semana de 48 ...
En fin

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 19:18:00 CEST

[146]
En el quiz, la France! Zut alors...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 19:34:00 CEST

[126] ↓ Escrito por: El Genealogista Criticón - 9 de junio de 2008 17:37:00 CEST

He pensado en no decir nada sobre su post. Luego he cambiado de opinión, y he empezado a escribir “Mira que me cae Usted bien – póngase en guardia, dado el comienzo – …”, pero me ha entrado la pereza de no saber realmente hasta qué punto cree o no en lo que dice y cuan inútil es convencer al convencido, sin considerar la burla que puede provocar. Así que, al final, y para vencer el desasosiego y la responsabilidad frente al colega - más joven y receptivo, según proclama, a las virtudes de la experiencia y la edad -, he decidido simplemente recordarle los beneficios de la reflexión y el libre pensamiento. Aunque sea, simplemente, para escribir, con conocimiento de causa:

[[Porque la soberbia procura remedar y parecerse a la excelencia y grandeza; siendo Vos, Dios mío, el que únicamente sois grande y excelso sobre todas las cosas. Y la ambición, ¿qué busca sin honor y gloria, cuando Vos sois el único que debe ser honrado sobre todos y eternamente glorificado? También la crueldad de las potestades quiere ser temida; pero ¿quién lo debe ser más que Dios, de cuyo poder ninguna cosa hay que pueda librarse ni escaparse?, o ¿cuándo, en dónde, por quién, ni cómo puede? Las halagüeñas delicias de la sensualidad incitan a que las amen, pero no hay cosa alguna más deliciosa que vuestro amor y caridad, ni que se ame más útil y saludablemente que vuestra verdad, cuya belleza y resplandor no admite comparación alguna. La curiosidad parece que intenta saberlo todo, cuando sois Vos el único que lo sabe perfectísimamente. Hasta la ignorancia, tontería y necedad quiere cubrirse con el nombre de sencillez e inocencia; pero así, como nada hay más sencillo que Vos, tampoco puede haber cosa alguna más inocente que Vos, pues aun a los malos pecadores nada les hace mal y daño sino sus malas obras. La pereza pretende tranquilidad y quietud, pero ¿qué quietud hay cierta fuera del Señor? La superfluidad y lujo quiere tener el nombre de hartura y abundancia, pero Vos sois solamente la plenitud y abundancia indefectible de eternas suavidades. La prodigalidad y profusión aparenta y quiere ser un bosquejo de la liberalidad; pero Vos sois verdaderamente el único dador liberalísimo de todos los bienes. La avaricia quiere poseer muchas riquezas, siendo Vos quien las posee todas. La envidia solicita excelencia y singularidad, y ¿qué cosa puede haber tan excelente como Vos? La ira pretende venganzas, pero ¿quién se venga más justamente que Vos? El temor hace al hombre que se espante con los acontecimientos repentinos y extraordinarios, cuando éstos son contrarios a las cosas que ama, y cuya seguridad desea; pero ¿qué cosa hay nueva o extraordinaria ni repentina o imprevista para Vos?, o ¿quién tiene poder para quitaros lo que amáis?, o ¿en dónde sino en Vos está la verdadera e indefectible seguridad? La tristeza nos consume con la pena y sentimiento de haber perdido aquellos bienes con que nos deleitábamos, porque no quisiéramos perderlos nunca, así como a Vos nada se os puede quitar (…) ¡Oh corrupción humana! ¡Oh vida monstruosa! ¡Oh abismo de la muerte! ¿Es posible que pudo deleitarme lo que no era lícito, no por otra causa sino porque no era lícito? ]]

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008, 19:35:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008, 19:38:00 CEST

[[El Pleno del Tribunal Constitucional, único órgano constitucionalmente competente para la valoración de los comportamientos institucionales de sus miembros, convocado por su Presidenta tras el Auto del Tribunal Supremo de fecha 5 de junio de 2008, ha oído su relato sobre los hechos objeto del mismo y de las informaciones de prensa de los últimos días, agradeciéndole la transparencia de su comunicación y reiterándole su confianza. Expresa a la Presidenta su apreciación de que ni ella ni el Tribunal deben sentirse afectados en sus respectivas legitimidades para el cumplimiento de las funciones que constitucionalmente tienen encomendadas. Manifiesta su decisión de continuar con normalidad en el estudio y resolución de los asuntos que en este momento tiene en su agenda. El Magistrado Sr. Rodríguez-Zapata Pérez salva su opinión que expresará en comunicado aparte.]]

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008, 19:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 19:49:00 CEST

El comunicado del TC dice una cosa graciosísima.

[[El Pleno del Tribunal Constitucional, único órgano constitucionalmente competente para la valoración de los comportamientos institucionales de sus miembros]]

¿En qué parte de la CE dice eso?

Y también es gracioso eso de "Expresa ... su apreciación de que ni ella ni el Tribunal deben sentirse afectados ..." y de que "Manifiesta su decisión de continuar con normalidad ..."

Qué tíos más engolados.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008, 19:52:00 CEST

[154]

y dónde dice que no?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 9 de junio de 2008, 19:54:00 CEST

Crítico Constante: No me dirá que la restauración en Florencia de 'La virgen del jilguero' de Rafael no es impactante. Un color azul más torero que la taleguilla de José Tomás el 5 en Las Ventas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008, 19:54:00 CEST

Se deben acoger a sagrado:

Ley del TC

Artículo 1.

Uno. El Tribunal Constitucional, como intérprete supremo de la Constitución, es independiente de los demás órganos constitucionales y está sometido sólo a la Constitución y a la presente Ley Orgánica.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 19:55:00 CEST

Le piège roumain

A pesar de un buen inicio, el equipo francés no consigue zafarse el cepo rumano. Los rumanos cierran los espacios, 'petrifican' la pelota y se llevan el empate que buscaban. No es poco para Rumanía, teniendo en cuenta el grupo 'mortal' en que se mueve. Primer empate en blanco y primeras puyas del torneo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 19:55:00 CEST

[155] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008 19:52:00 CEST

[154]

[[y dónde dice que no?]]

En todas las palabras de la Constitución que no dicen que sí.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2008, 19:56:00 CEST

Aído anuncia un teléfono para hombres que 'les ayude a canalizar su agresividad'

En:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/09/espana/1213024164.html?a=5ea9e2f9e900dd1f493b148991c20dc8&t=1213033967


(Se refieren a un número de teléfono; por un momento, pensé en una especie de teléfono móvil con forma de mujer a modo de sustitutivo...)

((Y eso sin entrar en el fondo de la noticia: un 'teléfono para hombres'.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008, 19:58:00 CEST

termine Funes:

teléfono
para hombres
canalizar
su agresividad

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 19:58:00 CEST

[157] Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008 19:54:00 CEST

Se deben acoger a sagrado:

Ley del TC

Artículo 1.

Uno. El Tribunal Constitucional, como intérprete supremo de la Constitución, es independiente de los demás órganos constitucionales y está sometido sólo a la Constitución y a la presente Ley Orgánica.

----

Pero la Ley Orgánica es una Ley y no es la Constitución. Y una cosa es que sean independientes e inamovibles (aunque si se lee la ley -que no es la CE- se ve que son bastante movibles) y otra cosa es que sólo ellos puedan valorar los comportamientos institucionales de sus miembros. A ver, que me digan por qué no puede el parlamento o el consejo general del poder judicial aprobar una resolución en la que valore la conducta de un miembro del TC.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de junio de 2008, 19:59:00 CEST

En el Mercadona más grande de mi pueblo, ya no queda azúcar. Leche hay muy poca y escasean los goyures. La gasolinera más cercana a casa, con una docena de surtidores, está -desde mediodía- sin gasolina. Importantes colas para poner gasolina en otra estación de servicio. Le pregunto al gasolinero cuánto combustible les queda. De seguir a este ritmo, no llegamos a las 10 de la noche...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2008, 20:00:00 CEST

158] Escrito por: Josepepe - 9 de junio de 2008 19:55:00 CEST

Le piège roumain

...........

Empiezo a sospechar por qué le llaman grupo de la muerte.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 20:01:00 CEST

¿No puede el órgano de dirección de un partido político, por ejemplo, valorar la actuación de un miembro del TC?

¿No puede, por ejemplo, el observatorio ése contra la violencia de género afear a un magistrado machista sus chistes machistas?

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2008, 20:03:00 CEST

Así es Qtyop.

(Que como no me digan pronto el nº del teléfono ese, aqui va a pasar algo)

((Que estoy harto de hostiar a la muñeca hinchable))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de junio de 2008, 20:03:00 CEST

que no panda el cúnico


===========

Somewhere over the rainbow

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de junio de 2008, 20:04:00 CEST

hay que ser optimista para superar la crisis

===========

Somewhere over the rainbow.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008, 20:04:00 CEST

[165]

a lo segundo... sí, indudablemente


(bueno, todo va porque no quieren verla desfilar por la Carrera de san Jerónimo y después redactan como redactan)


((quieren decir que sólo ellos pueden oírla... ellos y la abogada presa))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008, 20:05:00 CEST

supongo que imaginan que uno sólo puede valorar después de escuchar y ponderar

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de junio de 2008, 20:07:00 CEST

pare la trompita

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2008, 20:17:00 CEST

[160] Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2008 19:56:00 CEST

Aído anuncia un teléfono para hombres que 'les ayude a canalizar su agresividad'
-----
Coño, qué útil. Un servicio público de canalización de la ira para los días de mala leche.

Por cierto, ¿las mujeres no tienen necesidad?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008, 20:19:00 CEST

joder schelling

me va a caer la mundial por decir esto, tan políticamente incorrecto:

Aído va a poner un 'teléfono para mujeres' para esos días del ciclo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 20:21:00 CEST

Dos comentarios de lectores de El País a la noticia del Aidoteléfono

#

26

Az - 09-06-2008 - 19:35:16h

Estoy segura que se trata de una decisión muy madurada por parte de la ministra y su equipo, a sabiendas de que no iba a ser precisamente popular. Una idea que sale de un ministerio que por fin tenemos. Y se gastan parte de nuestros impuestos, sí, y yo me siento orgullosa de ello. Por supuesto que ningún maltratador llamará con el cuchillo en la mano, pero es importante estar ahí en los momentos de bajón de estos individuos, crearles conciencia de lo repudiados que están por parte de la sociedad y que profesionales que podrian ser capaces de empujarlos a calmarse tengan un acceso a ellos que de otra manera no se daría. Puede no funcionar, pero si lo hace creo que es positivo para sus mujeres y por lo tanto lo apoyo.

#

22

El teléfono de gomaespuma - 09-06-2008 - 19:08:51h

En vez de una línea telefónica, lo que deberían hacer es implantarles microchips a los maltratadores; que se sepa siempre donde están; además de cámaras de seguridad en el domicilio, y un servicio de alerta 24 horas para que en caso de violencia salga una patrulla inmediatamente a detenerlo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 20:23:00 CEST

Por cierto, también el El País dicen que:

[[Aído ha adelantado que su departamento trabajará sobre tres leyes: la de Igualdad, la de Violencia de Género y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros.]]

¡La erradicará!! ¿Para cuándo una ley que erradique los problemas de suministro del Mercadona de Pa?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008, 20:25:00 CEST

entre otro

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de junio de 2008, 20:27:00 CEST

Digo yo que si la miembra del Gobierno, señorita Aído, dice que basta con que los hombres hablemos por teléfono para "canalizar" la agresividad, es porque piensa que se nos va toda la fuerza por la boca. Pues no sé, no sé. Hasta ahora, las palabras no han matado a nadie. Los agresores, en cambio, sí. Hace muchos años, Vallejo Nájera diagnosticó a mi padre un "síndrome de agresividad reprimida", sea lo que sea eso. Le recomendó, muy serio y cobrando, eso sí, que fuese los domingos al fútbol y se desfogase llamando de todo a todos, desde el árbitro al interior derecho. Se ve que a la señorita Aído, la miembra, le gusta Vallejo Nájera. De aquí a nada, su Ministerio del Concepto (copyright: Arcadi) sacará plazas de funcionaria insultable. Serán las señoritas que, amablemente, atenderán esos teléfonos y recibirán todo tipo de insultos y vejaciones verbales de los hombres con necesidad de canalizar su agresividad. Con horario nocturno, y todo. Grupo A. Nivel 28. Y con dominio de las lenguas vernáculas, claro. Que en todas partes cuecen habas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2008, 20:31:00 CEST

[0] Inquietante relato, Funes. Bien condimentado y servido.

Un enlace para que no piense que está solo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 20:34:00 CEST

Van a regalar Samsungs a los maltratadores

http://es.youtube.com/watch?v=MNpTfJFvFV4

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2008, 20:36:00 CEST

Tengo a la consultante dando brincos en el Msg, a ver si la colectividad es capaz de iluminarme y pasarle la información

Se refiere a la idea de "Jesus en hábito de pobre" (o traje, o camisa, o saya...) un concepto cristiano que se resume en que hay que ayudar a los desfavorecidos porque es Cristo mismo el que se "disfraza" para darnos la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos haciendo el bien (y ganando puntos para lo del Juicio Final). Si encima se puede localizar algun cuadro con el tema, mejor que mejor

Animo, hagan la caridad, Jesus en nick de blogger, acumulen méritos para el examen...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2008, 20:40:00 CEST

[173] Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2008 20:19:00 CEST

joder schelling

me va a caer la mundial por decir esto, tan políticamente incorrecto:

Aído va a poner un 'teléfono para mujeres' para esos días del ciclo
----
Igual cuando llamen, la voz al otro lado les pregunta a qué huelen las nubes.

Esas cosas sirven para rebajar el punto de tensión o de nerviosismo, nunca agresividad, de esos días.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2008, 20:45:00 CEST

Buenos, señores, empieza el Italia-Holanda. ¿Un favorito?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 20:47:00 CEST

Biografía

*

Nacida en Alcalá de los Gazules el 2 de Febrero de 1977.
*

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999) Universidad de Cádiz.
*

BA (HONS) International Business Administration. University of Northumbria, Newcastle, UK.
*

Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Cádiz, España.
*

Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz.
*

Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
*

Afiliada a las JSA-Cádiz en el año 1993 y miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules.
*

Secretaria de Formación del Comité Local de las JSA de Alcalá de los Gazules (1993- 1995).
*

Secretaria de Prensa y Comunicación de la CEP de JSA-Cádiz (1995-1997).
*

Vicesecretaria General de la CEP de JSA-Cádiz (1997-1999).
*

Miembro del Comité de Andalucía de JSA (2000-2006).
*

Afiliada al PSOE en el año 1995.
*

Miembro del Comité Provincial del PSOE (1997- hasta la actualidad).
*

Miembro de la candidatura socialista en la Elecciones Municipales del 13 de Junio de 1999 en Cádiz en el puesto número 12.
*

Miembro de la candidatura socialista por Cádiz en la Elecciones Autonómicas del 12 de Marzo del 2000 en el puesto número 7.
*

Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y elegida parlamentaria andaluza por la candidatura socialista a la provincia de Cádiz, donde ocupaba el puesto número 2.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de junio de 2008, 20:49:00 CEST

[182]

Creo que ganará Italia, Schelling. Claro que lo mismo quedan 0-0 como la Françe. De los holandeses, sólo me suenan los dos del Madrí y ese chico que es medio español, creo, y se llama Van der Vaart. Y el portero, claro: il bellisimo Van der Sar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2008, 20:49:00 CEST

D. PEDRO SOLBES MIRA

Nació en Pinoso (Alicante) el 31 de agosto de 1942. Casado, con tres hijos.

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas.

Desde 1968 como Técnico Comercial del Estado ocupó distintos puestos en la Administración española. A finales de 1985 fue nombrado Secretario de Estado para las Relaciones con la CE.

En 1991 fue nombrado Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Entre 1993 y 1996 ocupó el puesto de Ministro de Economía y Hacienda.

En la Elecciones Generales de marzo de 1996 fue elegido Diputado por la Provincia de Alicante y durante su período en el Congreso de los Diputados presidió la Comisión Mixta del Parlamento español sobre la UE.

En septiembre de 1999 fue nombrado Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2008, 20:51:00 CEST

(183)

Una matrícula en un programa de doctorado no implica que se sea doctora, solo que se han pagado los créditos de al menos un curso del programa. Ni siquiera se exige que tenga tema de tesis y tutor...

Ojito a los doctorados que una cosa es pagar y otra completar

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 20:52:00 CEST

[182] Escrito por: Blogger schelling - 9 de junio de 2008 20:45:00 CEST

Buenos, señores, empieza el Italia-Holanda. ¿Un favorito?

_______

Los Países Bajos alinean un equipo de gigantones. Pero los italianos se las traen...

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de junio de 2008, 20:52:00 CEST

De lo de la ministra Aído, para mí lo más grave, que ya es decir, es lo lingüístico. Que siga la senda de esas dos señoras perturbadas que fueron noticia hace unas semanas, madre e hija, a quienes subvenciona grácilmente la Junta de Andalucía, y diga 'miembras' no augura nada bueno.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que el llamado lenguaje no sexista consistiera en el 'doblado de géneros' (vascos y vascas, para entendernos), algo absurdo, sin duda, y contrario a la economía lingüística y a la pragmática, pero al menos ambas palabras existían.

Ahora ya no, ahora desdoblamos en femenino palabras que no tienen, ni han tenido nunca masculino, como miembro (DRAE: 7. com. Individuo que forma parte de un conjunto, comunidad o cuerpo moral.) Una palabra que se utiliza en esa séptima acepción de manera figurativa a partir de la primera, por analogía (1. m. Cada una de las extremidades del hombre o de los animales articuladas con el tronco.)

Una mujer es miembro del gobierno, como yo, que soy hombre soy una persona, sin que eso afecte en lo más mínimo a mi masculinidad. Si la ministra fuera coherente en su empanada mental tendría que empezar a referirse a las personas masculinas como 'personos'. Pero me da a mí que no lo va a hacer.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2008, 20:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2008, 21:00:00 CEST

[186] ↑ Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2008 20:51:00 CEST

(183)

Una matrícula en un programa de doctorado no implica que se sea doctora, solo que se han pagado los créditos de al menos un curso del programa. Ni siquiera se exige que tenga tema de tesis y tutor...

Ojito a los doctorados que una cosa es pagar y otra completar
----
Así es, amigo ganso. La mera mención de un programa de doctorado dice muy poco. Quien termina los dos años del programa de doctorado consigue el DEA (les sonará a los de por aquí), antes Suficiencia investigadora.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2008, 21:02:00 CEST

ZOOM

'Family'

CARMEN RIGALT

Todos los sátrapas han tenido sentimientos contradictorios. Hitler se desayunaba con chicharrones de judío, pero luego lloraba como un crío si su perro se hacía un rasguño en la pata. Pues bien, aunque me dé vergüenza reconocerlo, a mi lado Hitler era una hermanita de la caridad. Aquí donde me tienen, con ese chorro de vida interior que Dios me ha dado, la piedad no es mi fuerte. Soporto las imágenes de los telediarios con entereza, incluso con frialdad, pero si veo un animal espanzurrado en la carretera, me descompongo. ¿Puede una sentir más compasión por los animales que por las personas? En teoría supongo que no, pero las teorías no gobiernan en las emociones. Tendré que hacérmelo mirar.
Los gatos me persiguen. Allá donde voy siempre hay un gato dispuesto a conquistarme. Y no falla: me conquista. El gato se lo cuenta entonces a sus hermanos, y sus hermanos a sus primos, (dada la promiscuidad, los parentescos se desdibujan rápido: hoy, muchos de ellos son a la vez primos, hermanos y padres).

Al comienzo de la primavera apareció en casa un gato que llamó mi atención por sus habilidades equinas: parecía talmente un caballito de Jerez. Enseguida me llevó al huerto y le di comida. Si una vez das de comer a un gato, estás perdida. En mi caso, el gato resultó ser una gata, pues al poco descubrí, con horror, que su tripa abultaba más de lo normal. Presumiendo que esperaba familia, añadí leche a su menú diario y ella me lo agradeció ampliando su repertorio de movimientos. En un tris estuve de enjaezarla y llevarla al concurso de destrezas. Ese día le di el nombre de Benita Bonita (Benita, por San Benito, y Bonita, por bonita).

Integrada Benita en la comunidad, me centré de nuevo en las gatas de plantilla, que empezaban a mostrarse celosas. Ahora Benita Bonita lleva más de un mes en mi terraza. El otro día, con la llegada del buen tiempo, nos dispusimos a montar los muebles del jardín, que durante el invierno han permanecido apilados y envueltos en plásticos. Un ruido me sobresaltó y yo miré adentro de los muebles. Allí, bajo los plásticos, correteaban tres cachorros despiertísimos en presencia de Benita Bonita, su madre. No me atreví a desalojar a los okupas, que siguen en su improvisado hogar, durmiendo sobre cojines de Becara. No sé lo que ocurrirá, pero me pongo en lo peor. (En cierta ocasión una golondrina hizo un nido en la puerta del garaje y estuvimos varios días sin sacar el coche).

He repartido por internet estampas familiares de los nuevos inquilinos, a ver si alguien se conmueve. Hoy la gente defiende la existencia de corridas de toros y de mataderos asistidos con hilo musical. Pero a los gatos no los quiere nadie. Sólo los desalmados como nosotros. Peor para todos y, sobre todo para ellos, los gatos que nos miran a los ojos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2008, 21:03:00 CEST

Van Nistelroy por poco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2008, 21:05:00 CEST

Pues a mí Genealogista Criticón me parece buena gente, sensato y asaz pacífico. Él expone sus convicciones, en general anticuadas (sin que el calificativo tenga connotaciones negativas), y se nota que cree en ellas a piés juntillas. Debatir con él después de conocer su pensamiento se me hace una tarea llena de obstáculos. Por lo que se ve es católico, es sentimental y no sé si, como Bradomín, feo de cojones. la mezcla de catolicismo, tradición, patria, rey y justicia no tiene por qué ser problemática pero de o que no hay duda es de que no dieron mucho juego en España. Prefiero el pensamiento liberal anglosajón, la idea de una nación solidaria pero descentralizada y una sincera y decidida proyección progresista y global. Los detalles los dejo a las dos ideologías básicas con tal de que respeten la Constitución incluso para cambiarla y garanticen el bienestar de las clases más desfavorecidas.

Con todo y con lo que mi pensamiento y de Genealogista parecen diferenciarse tengo la convicción de que entre él y yo jamás llegaríamos a las manos, o sólo llegaríamos a ellas para dárnoslas amistosa y fraternalmente. Nada de guerras carlistas a estas alturas de la película.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2008, 21:05:00 CEST

Pues a mí Genealogista Criticón me parece buena gente, sensato y asaz pacífico. Él expone sus convicciones, en general anticuadas (sin que el calificativo tenga connotaciones negativas), y se nota que cree en ellas a piés juntillas. Debatir con él después de conocer su pensamiento se me hace una tarea llena de obstáculos. Por lo que se ve es católico, es sentimental y no sé si, como Bradomín, feo de cojones. la mezcla de catolicismo, tradición, patria, rey y justicia no tiene por qué ser problemática pero de o que no hay duda es de que no dieron mucho juego en España. Prefiero el pensamiento liberal anglosajón, la idea de una nación solidaria pero descentralizada y una sincera y decidida proyección progresista y global. Los detalles los dejo a las dos ideologías básicas con tal de que respeten la Constitución incluso para cambiarla y garanticen el bienestar de las clases más desfavorecidas.

Con todo y con lo que mi pensamiento y de Genealogista parecen diferenciarse tengo la convicción de que entre él y yo jamás llegaríamos a las manos, o sólo llegaríamos para dárnoslas amistosamente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2008, 21:15:00 CEST

Me lo están pasando por el msg con unos cuantos bufidos como BSO

"Tras la aprobación de la Ley de Dependencia en el Congreso de los Diputados, el Instituto del Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona ha desarrollado un instrumento de evaluación de la dependencia, que está siendo dado a conocer por el IMSERSO. Como parte de este proceso, el IMSERSO ha solicitado del COP un comentario sobre el instrumento"

Bueno pues la opinión de el consultor de la OMS (este sí, especialista de los de verdad y co el CV sin tunear) es que el sistema d evaluación de la dependencia que se usa o usará para adjudicar si se es susceptible de ser incluido en el listado de receptores de ayuda es una birria chapucera (el lo dice mas finamente), un engendro sacado de la manga a base de (mal) traducir los baremos de la OMS.

Mas detalles, aquí

Hay que joderse...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2008, 21:20:00 CEST

¡Impresionante el segundo gol de Holanda!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de junio de 2008, 22:24:00 CEST

después de lo de hoy, hay un claro favorito para ganar la eurocopa,

Italia

(sin coñas)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 22:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008, 22:50:00 CEST

Hup Holland!

Impresionante Holanda. Con aplomo y buen juego se lleva por delante al campeón del mundo, Italia, con tres goles de diferencia, el marcador más abultado del torneo. Si en el primer gol, Van Nistelrooy estaba fuera de juego, en el segundo Sneijder estaba donde tenía que estar. El tercero, Van Bronckhorst de contrataque, ha terminado con la 'squadra. 'El 'grupo de la muerte' sube bien alto el estandarte.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de junio de 2008, 22:54:00 CEST

[199] Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de junio de 2008 22:50:00 CEST

Si en el primer gol, Van Nistelrooy estaba fuera de juego

-----

Según han dicho en la tele, no era fuera de juego porque había un jugador fuera del campo que validaba la posición de Van Nistelrooy. No soy un experto y no sé si esto es cierto, es lo que ha dicho el locutor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes