<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 junio 2008
Las Islas Afortunadas
Cuando uno lleva, tras una educación descansada, diez trienios de trabajos forzados, y uno ya de escritura bloggera, las efemérides se querrían más bien livianas. Se necesita una isla. El tenso peso de los meses ya ha reducido tu maleabilidad al límite y el día en que también rememoras que se cumple un decenio de cuando tu chica se casó con otro, coincidiendo además con tu vasto aniversario, decides que mereces a partir de hoy mismo, un educado descanso. Educación y descanso nunca bien ponderados. Requisitos éstos que, como ya se demostró en el pasado, necesitan cumplimentarse ineludiblemente con información y turismo. Por ello, para que un destino insular colme tus anhelos de aislado reposo, consultas un documentado folleto, digno de cualquier ‘Patronato de Turismo de las Islas’ que se precie, que el azar, y la necesidad (los buenos oficios de P. Q.*), han puesto ante tus ojos. Y en él lees el texto que más ajustadamente describe tu próximo destino.



«Hacia la noche me fui a la ciudad. En un principio había tenido la intención de ir sólo hasta el muelle, y así pasé la Lonja hasta llegar al llamado Borne, que en vida de Franco, es decir, desde la victoria de los fascistas hasta su caída, sólo se llamaba Paseo del Generalísimo, y me senté en la terraza de café situada frente a la casa de los Cañellas y pensé de repente con los ojos cerrados, sentado en aquel sillón de mimbre viejísimo pintado de blanco, mientras me tomaba un gran café exprés y el sol brillaba a través de los plátanos, por desgracia todavía desnudos, en el nombre de aquella joven de Munich a la que dirigí la palabra aquí en el Borne en mi última estancia en Palma y que luego, después de haberla invitado a tomar un café conmigo precisamente en aquella terraza, me contó su horrible historia. Anna Härdtl se llamaba aquella joven. Me había sentido espantado al contemplarla. Evidentemente llevaba luto y daba una impresión de trastorno y miseria…


Era agradable volver a hablar con personas después de varios días, dijo. En el punto más alto del noaguantarmás, según ella misma, tuvo la idea de ir en avión a Mallorca, con su marido y su hijo, para pasar unas semanas. No había contratado el viaje más barato, pero sí, sin embargo, casi el más barato, la habitación debía tener un balcón desde el que pudiera verse el mar, había sido su única exigencia. Fue en el Hotel París, dijo, en el que estábamos alojados. Me lo había imaginado todo distinto. Cuando por primera vez después de su llegada, muy de mañana, se metió con el niño en el mar, le dio asco. Y también al niño. Habían alquilado dos tumbonas y habían estado varias horas en silencio, con otras mil o dos mil personas. No habían podido hablar en absoluto, porque junto al hotel había unas obras que les impedían toda conversación. Habían intentado dejar el hotel, pero no fue posible, en ninguna parte encontraron alojamiento. Por eso, finalmente, pensaron ya al segundo día en volver a Munich, pero tampoco pudieron hacerlo, porque no se podía conseguir plaza en el avión. De día y de noche teníamos que taponarnos los oídos, dijo, y de puro asco no nos metimos ya en el agua. Sólo por agotamiento podían dormirse siempre en una habitación de paredes tan delgadas que oían cuando en la habitación de al lado alguien se revolvía en la cama. Cuando abría la puerta del armario, dijo, veía el exterior; porque la parte de atrás del armario no era más que el muro de hormigón ya agrietado por la intemperie, no más espeso de diez centímetros. De noche había tales corrientes de aire que los tres nos enfriamos. Teníamos pensión completa, dijo, pero no podíamos comernos la comida. Al quinto día ocurrió, dijo. Ella, sin duda otra vez por agotamiento, se había dormido hacia las dos de la madrugada y se había despertado luego hacia las cinco. Asustada. Estaba muy oscuro, dijo. Como mi marido no estaba en la cama y el niño dormía, me levanté y salí al balcón. Pero en el balcón no estaba mi marido. Volví a echarme en la cama, pero enseguida volví a levantarme y salí al balcón y tuve ya un presentimiento horrible, dijo, y miré por el balcón hacia abajo. Sobre el hormigón, debajo del balcón, había un cadáver, cubierto con una manta. Enseguida supe que era mi marido, dijo la joven. En el vestíbulo del hotel le dijeron que habían encontrado el cadáver ya a las tres de la madrugada sobre el suelo de hormigón, con la cabeza totalmente destrozada…


Cuando al segundo día, hacia el mediodía, bajó al vestíbulo, le dijeron que su marido había sido enterrado en el cementerio de Palma, y le habían puesto en la mano un papel con el número de la sepultura. Eso fue todo. Fue en taxi al cementerio y, después de una desesperada búsqueda de horas, había encontrado la tumba. Para espanto suyo, ni siquiera habían enterrado a su marido solo, sino que lo habían metido, cadáver contra cadáver, con una Isabella Fernández muerta una semana antes, en uno de esos cajones de hormigón que sirven de sepultura, necesarios y corrientes en los países meridionales, por falta de sitio. Así estaba con su hijo, dos días ya después de la muerte de su marido, del que nadie sabía por qué razón ni cómo había caído al vacío desde el balcón del Hotel París. Entonces se levantó de pronto y dijo que llevaba ya ahora siete días en Palma e iba todos los días al cementerio. Hubiera preferido quedarse aquí, porque en Alemania sólo sería desgraciada. El hecho era, sin embargo, que las rejas del balcón del Hotel París de Santa Ponsa sólo tienen setenta centímetros de altura y realmente están prohibidas también según la ley española y lo más probable es que el joven Härdtl saliera sólo un instante al balcón, para tomar el aire, posiblemente sólo para encender un cigarrillo y, quizá todavía en lo que se llama duermevela, cayera al vacío por encima de la reja del balcón, directamente al hormigón que había bajo el balcón. Nunca la volvimos a ver. Además, ella quería volver en avión a Munich al día siguiente. Todavía veo su cara cuando se despidió. Siempre veré esa cara…


Me desperté con esa imagen en mi sillón de mimbre del Borne y miré a las ventanas de los Cañellas que tenía enfrente. Llegaba el crepúsculo, me levanté, pagué y volví a mi hotel, lentamente, como corresponde a un enfermo. Quiere venirse a vivir a Palma, esa joven desgraciada, pensé, para estar en la proximidad más próxima de su joven marido muerto. Como es natural, tampoco ahora podía quitarme de la cabeza el pensamiento de aquella joven. Cuando encontramos a una persona como la Härdtl pensé, que es tan desgraciada, nos decimos enseguida que nosotros mismo no somos tan desgraciados como creemos, al fin y al cabo tenemos un trabajo intelectual. Hasta las dos y media de la madrugada no me dormí. La joven Härdtl no me dejaba en paz y, como es natural, esa mañana no estaba en absoluto en condiciones de comenzar mi trabajo. Tengo que ir tan rápidamente como pueda al cementerio, me dije. Pero, para mi estupefacción, no estaban ya en la lápida de mármol correspondiente, empotrada en el hormigón, lo mismo que hacía sólo año y medio, los nombres de Isabella Fernández y Hanspeter Härdtl, sino, cincelados ya los dos en el mármol, Anna y Hanspeter Härdtl. Me di la vuelta al instante y me dirigí rápidamente al portero del cementerio. Después de haberle podido hacer comprender muy claramente mi pregunta, el portero pronunció varias veces la palabra suicidio… Volví inmediatamente al hotel. Corrí las cortinas de mi habitación, escribe Rudolf, me tomé varias pastillas de somnífero y no me desperté hasta veintiséis horas más tarde, con la mayor angustia.»



(*) Si los mallorquines pueden leer sin alarma a Georges Sand, porque ella misma delata un eurocentrismo que quita base a su crítica, que la convierte en prejuicio, con la lectura del agrio texto sobre el paraíso mallorquín, que constituye el centro de su relato «Hormigón», Bernhard no deja espacio para la defensa. Lo que hay ahí es Mallorca, mejor dicho, la Mallorca vinculada al turismo y el urbanismo que todos están tan interesados en promover.
(para Horrach)



(Recopilado por el Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 278
1 – 200 de 278 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 5 de junio de 2008, 8:46:00 CEST

Nuevas escuchas a la presidenta del Tribunal Constitucional:
- Iñaki, una entrevista necesito.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2008, 8:56:00 CEST

Buenos días.

Air Berlin denuncia el abuso del catalán y la discriminación del español

Su director llega a afirmar que "el castellano ya no es una lengua oficial" tras recibir una recomendación del gobierno balear para que introduzca el catalán en sus comunicaciones

"Hoy el castellano ya no es una lengua oficial", afirma tajante Joachim Hunold, director general de Air Berlin en el editorial de la revista Air Berlin Magazín, a disposición de todos los usuarios de la compañía durante los vuelos. "Hay pueblos de Mallorca en los que los niños ya no hablan el castellano. En las escuelas, el castellano es una lengua extranjera más", añade. Con esta carta dirigida a los pasajeros, Air Berlín, una de las principales compañías aéreas que opera en las Baleares, denuncia la situación que, según la aerolínea, sufre el castellano en pro del catalán.

Todo empezó cuando la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, envió a Air Berlin y a otras compañías aéreas con destinos a las Baleares, una carta instándolas a utilizar también el catalán en sus comunicaciones con sus clientes. "Me pongo en contacto con usted para manifestarle el interés que el Gobierno de las islas baleares tiene en garantizar un uso adecuado de las lenguas oficiales del archipiélago en las comunicaciones que su compañía establece con los ciudadanos que escogen Air Berlín para hacer sus desplazamientos", empieza la misiva.

"¿Les tengo que dar cursos de catalán por decreto a mis empleados? ¿Y los que vuelan a Galicia o al País Vasco querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco? ¿Es que ya no hablan en castellano?", se pregunta Hunold. "La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los mini estados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras", remata. El editorial va acompañado con una viñeta que reza en un alemán castizo: "Si vinieran a Baviera los catalanes estos, tendrían que hablar el bávaro. ¡Maldita sea!".

El Gobierno balear no se explica la réplica pública de Air Berlin a su petición para que la compañía incorpore el uso del catalán. "Lamentamos que una carta hecha con espíritu constructivo haya tenido esta interpretación errónea", afirman desde la dirección general de Política lingüística. "El presidente Francesc Antich está preocupado por este tema y sorprendido porque existen unas relaciones correctas con la compañía. Piensa que no se ha interpretado bien el espíritu de colaboración de la carta y hablará directamente con Joachim Hunold para reconducir la situación", añaden.

De hecho, en la carta se insta a Air Berlin a "garantizar que la atención al público que se ofrece personalmente, la documentación escrita, la web, las instrucciones a los pasajeros de abordo, etc, se hagan en catalán, de la misma manera que se hacen en otros idiomas". Además, ofrece "la posibilidad de establecer líneas de colaboración para incorporar el catalán en la atención a los clientes de la compañía".

Air Berlín insiste en el hecho de que "el director ha ejercido su libertad de expresión", según afirma Álvaro Middelmann, director general de Air Berlin de España y Portugal. Argumenta que el conflicto entre el castellano y el catalán "es una realidad" y pone de ejemplo el hecho de que no se quiera "aplicar la tercera hora de castellano en Catalunya". Y afirma que "el castellano está siendo discriminado en ciertos puntos de España". "Air Berlin es una compañía europea, que quede bien claro, y debemos garantizar la lengua común de todos los españoles". Es por esto que consideran que la introducción del catalán "sería un agravio comparativo con otras regiones y es inasumible".

El departamento de Política Lingüística afirma que en ningún momento "la carta habla de sancionar ni obligar, sino que ofrece la colaboración del gobierno para mejorar el servicio de la compañía y a la vez se le recuerda que el catalán es oficial en las islas y que tiene muchos clientes baleares". Las mismas fuentes explican que hasta ahora ninguna otra aerolínea se ha puesto en contacto con el gobierno balear para quejarse de sus recomendaciones lingüísticas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de junio de 2008, 9:29:00 CEST

Habéis tocando fondo y a nadie engañáis ya con vuestras piruetas dialécticas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de junio de 2008, 9:30:00 CEST

2007:

De acuerdo con un llamado 'Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2007', aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, el Gobierno de la nación gastó el año pasado la friolera de 269,5 millones de euros (un 25% más que en 2006) en publicidad y comunicación institucional, cifra que equivale a casi 45.000 millones de las antiguas pesetas (...)

2008:

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, documento que recoge de forma detallada las previsiones de la Administración del Estado en esta materia para el año 2008, con una inversión prevista de 187 millones de euros en 161 campañas.

Según la referencia del Consejo, la seguridad, la salud y la promoción de los derechos sociales de las personas serán las prioridades de la comunicación institucional del Gobierno en 2008.

La inversión de 187 millones es un 30 por 100 inferior a las previsiones que contenía el Plan de 2007.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 9:33:00 CEST

Hombre, Bernhard para desayunar!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de junio de 2008, 9:36:00 CEST

Detalle para 2007
(http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/AF084693-6432-4181-AEB0-78936BCB0015/84296/PlanDefinitivoPublicidadyComunicaciónInstitucional.pdf)

Ministerio/pasta/porcentaje

Presidencia 1.721.036 0,6
Economía y Hacienda 15.346.772 5,7
Asuntos Exteriores 2.438.152 0,9
Justicia 118.250 0,0
Defensa 11.966.927 4,5
Interior 18.735.958 7,0
Fomento 31.569.785 11,8
Educación 11.770.000 4,4
Trabajo y Asuntos Sociales 23.469.000 8,8
Industria, Turismo y Comercio 78.419.405 29,3
Agricultura 12.073.000 4,5
Administraciones Públicas 6.000.000 2,2
Cultura 8.940.000 3,3
Sanidad y Consumo 22.900.000 8,5
Medio Ambiente 14.613.858 5,5
Vivienda 8.000.000 3,0
TOTAL 268.082.143

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 9:36:00 CEST

MI EUROCOPA

Con el objetivo de NO VER ni un segundo de la estólida selección española en esta Eurocopa, he tomado una decisión drástica: sólo veré los partidos *a partir* de semifinales.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de junio de 2008, 9:39:00 CEST

http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/AF084693-6432-4181-AEB0-78936BCB0015/82462/Informe06Publicidad_y_Comunicación_Institucional.pdf

En 2006, 209.767.393 €

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de junio de 2008, 9:44:00 CEST

El mismo pdf de 2006:

La Ley 29/2005, de Publicidad y Comunicación Institucional establece con claridad
y con carácter general cuatro objetivos fundamentales: transparencia,
profesionalización, utilidad pública y lealtad institucional.

(...)

Quedan fuera de la Ley las campañas de carácter comercial, mercantil o industrial, y
las campañas traducidas en disposiciones normativas, resoluciones y actos
administrativos o judiciales. Tampoco es de aplicación la norma a la información
sobre actuaciones públicas que deba publicarse o difundirse por mandato legal.
Son cinco los ministerios que han contratado campañas de carácter comercial:
Presidencia, Economía y Hacienda, Fomento, Agricultura, Pesca y Alimentación e
Industria, Turismo y Comercio. Las campañas llevadas a cabo fueron 28 (entre ellas
nueve de Loterías y Apuestas del Estado y cuatro de Correos) con una inversión
total de 103.401.046 euros.


'Fuera de la Ley' (sic), por ejemplo:

LOTERIA DE NAVIDAD 15.210.000
LOTERIA DEL NIÑO 2.472.000
LOTERIA NACIONAL GENERICA 11.560.000
LOTERIA PRIMITIVA 10.342.000
BONO LOTO 161.000
EL GORDO DE LA PRIMITIVA 324.000
EUROMILLONES 12.452.000
LA QUINIELA 4.292.000
APUESTA HIPICA 4.686.000

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de junio de 2008, 9:47:00 CEST

Para los más cortitos: no se trata de partidismo, ya que imagino que las partidas correspondientes durante los gobiernos del PP serían parecidas.

Cientos

de millones

de euros

al año

en publicidad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de junio de 2008, 9:49:00 CEST

Campañas con la gracia en el culo:

El Total es lo que Cuenta 10.357.160

Pezqueñines 3.611.483

Apaga la Luz 1.949.034

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 10:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de junio de 2008, 10:11:00 CEST

[0] Si la deprimente fealdad de la Mallorca que conoció el joven Hans Peter Härdtl le arrojó al suicidio, ¿qué habría hecho si, en lugar de la isla, hubiese escogido Torrevieja?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 10:11:00 CEST

Sobre la publicidad institucional, un amigo que trabajaba en una agencia me contó algo muy divertido. En el concurso de la campaña contra el fuego, el Ministerio valoraba que el rodaje del spot no estropeara el bosque. La agencia rodó el rodaje y se veía que, en efecto, se había respetado al máximo hasta la última rama. Pero, según mi amigo, para el rodaje del rodaje (para el making-off) tuvieron que arramblar con árboles y todo lo que se pusiera delante (mejor dicho: detrás).

O sea, que para rodar el rodaje del spot de manera que se viera que habían respetado el bosque, tuvieron que destruír más bosque que si se hubiera rodado el spot sin más, como era costumbre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2008, 10:12:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 10:17:00 CEST

Hablando de campañas contra el fuego: ¿recuerdan aquella de Serrat, en que canturreaba con su ya insoportable gangosidad y bailoteo de garganta lo de "todos contra fueeeeeeeeeego, todos contra el fueeeeeeeeeego"? Cada vez que lo escuchaba, cogía una caja de cerillas y me iba corriendo al bosque, para quemarlo... Afortunadamente, por el camino me autoconvencía de que no debía dejarme influenciar de ese modo por un patata como Serrat, y regresaba a mi casa. Hasta que volvía a aparecer Serrat.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de junio de 2008, 10:20:00 CEST

[17] A mí lo que me daba eran ganas de quemar al propio Serrat.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 10:23:00 CEST

[18] ↑Escrito por: Funes - 5 de junio de 2008 10:20:00 CEST
[17] A mí lo que me daba eran ganas de quemar al propio Serrat.
___________________________

Hombre, eso no! La detestación tiene un límite! Cuidadín con traspasarlo!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2008, 10:24:00 CEST

[7] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008 9:36:00 CEST

MI EUROCOPA
___________

No me sea pesimista. Once chikilicuatres podrán más que uno.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de junio de 2008, 10:24:00 CEST

Total, acabó quemándose él solito

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 10:27:00 CEST

CABALLERO

He desembocado (¡no me pregunten cómo!) en esta página gay. ¡Qué penes formidables! ¡Nuestro Culosalobre se pirrará por ellos! ¡Y nuestras nickjournalianas! Desde un punto de vista heterosexual, siento el placer morboso de pensar que yo tendría más posibilidades de acceder *personalmente* a esos penes que nuestras ardientes amigas...

http://jfcaballero-caballero.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Brazil - 5 de junio de 2008, 10:28:00 CEST

Ender dijo...
"El presidente Francesc Antich está preocupado por este tema y sorprendido porque existen unas relaciones correctas con la compañía. Piensa que no se ha interpretado bien el espíritu de colaboración de la carta y hablará directamente con Joachim Hunold para reconducir la situación", añaden.
---
Ja,ja,ja,ja,ja!!!! "no se ha interpretado bien el espíritu de colaboración de la carta" (...) "El departamento de Política Lingüística afirma que en ningún momento "la carta habla de sancionar ni obligar, sino que ofrece la colaboración del gobierno para mejorar el servicio de la compañía y a la vez se le recuerda que el catalán es oficial en las islas y que tiene muchos clientes baleares".

Creo que el alemán ha entendido muy bien la carta, de ahí su estupor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de junio de 2008, 10:33:00 CEST

Pues a mí me pareció muy atinada la comparación de Juan Manuel de Prada con ETA que hizo el terrorista fundador del GRAPO Pío Moa, siempre tan riguroso y ponderado. De Prada osó criticar (levemente y sin insultar) al orate Losantos, ateo redomado, resentido social, e hijo de alpargatero alcoholizado y brutal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 10:43:00 CEST

Si algo funciona bien ¿Por qué cambiar?

La Gene va a seguir con los inmigrantes la misma técnica que hizo con nuestros padres: "que aprendan catalán para progresar mejor en la vida"...No sé porque se piensan que estos son tan borreguiles como nuestros papis.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 10:46:00 CEST

RING!! RING!!


-digame...

-buenas, está Montesquie?

-No, le han matado, literalmente, le han matado...

-Entonces ha muerto literalmente en extrañas circunstancias dice usted literalmente?

-Si, literalmente...


-Vaya... la acompaño literalmente en el sentimiento

-Gracias.

-Bueno, otra vez literalmente será, adios.

-Adios, adios...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 10:49:00 CEST

[26] Escrito por: el richal - 5 de junio de 2008 10:46:00 CEST
__________________________

Todo aquel cuyo apellido empieza por Mont- es un sofisticado producto cultural, de altísimo nivel: Montesquieu, Montanelli, Montano. Piensen en ello.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

Dobles felicidades, Sr. Verle. Todo se sabe.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2008, 10:52:00 CEST

Montilla

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 10:59:00 CEST

[29] Escrito por: qtyop - 5 de junio de 2008 10:52:00 CEST
Montilla
______________________

Iba a escribir: "touché!". Pero me lo he pensado mejor, y le digo una cosa: ¡alguna notable cualidad tendrá! ¡me apuesto un cojón!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de junio de 2008, 11:06:00 CEST

7] ↓Escrito por: J. A. Montano - 5 de junio de 2008 9:36:00 CEST

MI EUROCOPA
...........

Pues MI EUROCOPA es la antítesis de la suya: yo me voy a Austria a ver a la roja. Es la cuarta vez que tropiezo con esta puta piedra. Estuve en Francia 98, Portugal 04 y Alemania 06. El resultado por todos es conocido.

Venga, ya pueden reirse.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

Evidentemente, yo veré todos los partidos, menos las semifinales y final.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 11:09:00 CEST

Buenos días...no, si como en casita, en ningún sitio...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 11:11:00 CEST

Me encantará ver como hace el cruzaito Villa, el maikeljakson, Senna y el Robocó, Casillas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 11:12:00 CEST

Montoro...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2008, 11:15:00 CEST

jooooooooooooooooooooder

Monteseirín!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2008, 11:15:00 CEST

apuéstese un cojón Montano, apuésteselo!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 11:18:00 CEST

Me apuesto cojones por todos: Montilla, Montoro, Monteseirín, Montalbán y cuantos Mont- se les ocurra! Me sobran cojones para apostar! Y me sobra, sobre todo, la confianza de que no voy a perder ninguno!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

(25) Cateto, esta es muuuy buena (fíjes en el final):

E-notícies:

Iniciativa conjunta amb el Govern

La Plataforma encoratja a "mantenir sempre el català"

"I si la comprensió és difícil, caldria utilitzar imatges, gestos, parlar amb frases curtes i simples, etc"

La Plataforma per la Llengua i el departament d'Acció Social i Ciutadania han presentat conjuntament dos nous "materials d'acollida lingüística per a persones immigrades" elaborats per l'entitat amb la col·laboració del Departament. En concret, els materials presentats són la 'Guia pràctica d'acollida lingüística' i el tríptic 'El català', llengua d'acollida, dels quals se'n distribuiran 17.000 i 10.000 exemplars respectivament.
(...)
D'aquesta manera, en el tríptic s'assegura que "la llengua catalana, com a eina, és molt més efectiva que altres llengües en altres territoris per a la inclusió social. Així, per exemple, a un marroquí o a un equatorià que viu a Madrid possiblement li sigui més difícil d’ésser reconegut com a ciutadà més del país pel fet de parlar castellà, mentre que a casa nostra, si parla català, molt més fàcilment deixarà d’ésser estranger davant la percepció dels ciutadans".


Glups!

 

Escrito por: Blogger Daedalus - 5 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

27] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008 10:49:00 CEST

[26] Escrito por: el richal - 5 de junio de 2008 10:46:00 CEST
__________________________

Todo aquel cuyo apellido empieza por Mont- es un sofisticado producto cultural, de altísimo nivel: Montesquieu, Montanelli, Montano. Piensen en ello.

[29] ↓ Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2008 10:52:00 CEST

Montilla



[29] Escrito por: qtyop - 5 de junio de 2008 10:52:00 CEST

Montilla
______________________

Iba a escribir: "touché!". Pero me lo he pensado mejor, y le digo una cosa: ¡alguna notable cualidad tendrá! ¡me apuesto un cojón!
-----------------------

Monteseirín

Rendez-vous

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

Monty Python...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 11:27:00 CEST

Montero, García...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de junio de 2008, 11:28:00 CEST

Pero, lo mejor del día lo dice Sopena:

"Nos alegramos del éxito de Obama. Auguramos, si llega a presidente, que las relaciones entre la Casa Blanca y la Moncloa no sirvan más para la guerra, sino para la paz en todo el mundo. Si en España, pudiéramos votar en las elecciones presidenciales, ganaría Obama. Y Hillary sería vicepresidenta."

Jua,jua, jua!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 11:30:00 CEST

Ahora, eso si, Monteverdi, Montaigne, Montale y Montgomery, Wess...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2008, 11:32:00 CEST

Montezuma!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2008, 11:32:00 CEST

Montevideo! (Monte vide eu)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 11:33:00 CEST

Me gusta el apellido Obama; rima con todo el mundo te ama...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de junio de 2008, 11:33:00 CEST

montano, en minúscula

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 11:34:00 CEST

[47] Ahora empezarán con la gilipollez de que todo el mundo mundial debería votar en las elecciones de EEUU y patatín y patatán...y cuando ganen los republicanos dirán que el pueblo se equivoca o le echarán la culpa a las papeletas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 11:40:00 CEST

[49] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008 11:34:00 CEST
Ahora empezarán con la gilipollez de que todo el mundo mundial debería votar en las elecciones de EEUU y patatín y patatán...
__________________________

Cierto! Ese es un estólido clásico! Esos que dicen que todo el mundo debería votar en las elecciones de EEUU son los mismos que piensan que nadie debería votar en las elecciones de Cuba... ni siquiera los propios cubanos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

2] Ender
Buenos días.
Air Berlin denuncia el abuso del catalán y la discriminación del español
++
Los alemanes siempre han sido un pueblo pacífico y respestuoso con los otros pueblos. Yo los obligaría a aprender yiddish además de la tradicional recomendación de que centren sus esfuerzos en empaquetar aspirinas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2008, 11:47:00 CEST

[50] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008 11:40:00 CEST

[49] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008 11:34:00 CEST
Ahora empezarán con la gilipollez de que todo el mundo mundial debería votar en las elecciones de EEUU y patatín y patatán...
__________________________

Cierto! Ese es un estólido clásico! Esos que dicen que todo el mundo debería votar en las elecciones de EEUU son los mismos que piensan que nadie debería votar en las elecciones de Cuba... ni siquiera los propios cubanos.
______

No, no, hay quien cree que todos deberíamos poder votar en todas las elecciones que quisiéramos. Nada menos que el viejo sueño del sufragio universal.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de junio de 2008, 11:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 11:48:00 CEST

Las cosas podrán estar mal, o no tan mal, o medio bien, pero siempre tendremos a D. José blanco, que nos arrancará una carcajada limpia. La última ha sido, según un titular de peridódico:
"Blanco dice que no hizo público su apoyo por Obama "para no interferir""

El sr. Blanco puede que llegue a la categoría de Okie, que a principios del siglo XX adquirió una connotación negativa: eran los pobres granjeros de Oklahoma, que emigraron a California, y que eran más pobres que las ratas. Y por supuesto, y esto es lo que interesa, no contaban para nadie.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de junio de 2008, 11:49:00 CEST

[51]
Se debe de poder ser más miserable, sí, pero habría que esforzarse mucho.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 11:50:00 CEST

que manía tienen estos sociatas de hacer suyos unos candidatos que ni por asomo coincidirían en su particular ideario político. Y no solo me refiero a los demócratas americanos, que es para mear y no echar gota, sino también a laboristas ingleses, socialdemócratas alemanes, segolenes royales, etc, etc...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 11:57:00 CEST

[56] Moratinos dijo que salga quien salga tendrá buena relación, lo cual es muy correcto desde el punto de vista de la diplomacia. Sin embargo eso anuncia que en la próxima guerra useña, si están en el poder, tendrá el apoyo raeliano...y pedirán el de Rajoy que "por responsabilidad" lo dará...qué jodidos raelianos!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 12:08:00 CEST

pero hay algo positivo. Han pasado del radical "yankis go home" a apoyar a un sector de su política interna, algo es algo...

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de junio de 2008, 12:12:00 CEST

[55] kehre
[51]
Se debe de poder ser más miserable, sí, pero habría que esforzarse mucho.
-
Si que se "debe poder" ser más miserable que Churchill.

¿ tan dificil es poner una cinta en el avión expliacando como ponerse el chaleco salvavidas y deseando a los pasajeros un buen viaje ?

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de junio de 2008, 12:24:00 CEST

Mercutio, gracias por la información sobre el despilfarro publicitario. La verdad, no creía que fuera tanto dinero. Demencial.
---------------------
Pues en este caso no veo yo que el gobierno balear se haya pasado. Sólo pide que se ofrezca información también en catalán.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de junio de 2008, 12:30:00 CEST

CAYETANO
El nieto del rondeño no está "cuajao". Ayer mucha salsa rosa y mucha mariconada, pero faltó trapío en los toros y verdad en el ruedo. Tampoco Morante se perfiló con la muleta. Las orejitas fueron tipo Benidorm.
Pero en cada festejo hay momentos de magia. Ayer hubo dos: un quite por chicuelinas de Morante, muy despacio y con las manos bajas, y la estocada de Manzanares a su primero. Lástima que no se entienda de toros.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 12:38:00 CEST

Ya me lo dijo Chesterton el otro día en la bolera: "Cuando se llega al poder, la ideología es la publicidad y la ideología de la publicidad es vender bien cualquier cosa"...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 12:41:00 CEST

Señor Sablista Escapista ¿se ha enterado de la campaña antitaurina de Alaska que sale desnuda con unas banderillas clavadas en la espalda? Una cosa terrible...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 12:44:00 CEST

Cuando el marketing desaparece es cuando nos empezamos a dar de hostias, Cónico...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de junio de 2008, 12:45:00 CEST

[54] Escrito por: Garven - 5 de junio de 2008 11:48:00 CEST

Ya quisiera parecerse en algo a Tom Joad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 12:50:00 CEST

no hay mejor slogan publicitario que este, para justificar el desparrame...

“Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”

gobierno de España

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 12:50:00 CEST

[65] Tom Joad es un personaje épico. Blanco y Joad son el anverso y el reverso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 12:50:00 CEST

Yo estoy con Alaska! Hay que acabar con los toros! No por amor a las bestias, sino por puro resentimiento social! Hay que quitarle diversiones a nuestra aristocracia municipal y espesa!

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de junio de 2008, 12:54:00 CEST

Para acabar de una vez con los toros... ¡¡clávele una banderilla a Alaska por tan sólo 50 €!!

(Por 10 €, puede darle un par de hostias)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de junio de 2008, 12:55:00 CEST

ALASKA
Su foto banderilleada es excepcional, verla me produce un gran morbo. Otra cosa es que la niña sea medio tonta.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 12:56:00 CEST

Y aspirando el humo del puro, Chesterton continuó: "Así en el poder la izquierda puede gobernar como la derecha o voceversa, según la campaña publicitaria diseñada para instalarse siempre en el poder"...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de junio de 2008, 12:57:00 CEST

Bueno, en realidad quería decir viceversa, pero como es inglés...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de junio de 2008, 12:58:00 CEST

[67] Pues sí.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2008, 12:59:00 CEST

Buyo, Señor, Camacho, Maceda, Goicoechea, Gordillo, Víctor, Carrasco, Sarabia, Santillana y Rincón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2008, 13:03:00 CEST

[70] Escrito por: El Sablista Escapista

Esa que sale en la foto es tan Alaska como si saliera yo, o sea, puro filtraje informático. El punto de partida es una foto digital (obviamente) y ella está retocada hasta convertirla en una hurí. Seguro que se gustará, para ella debe ser como una ensoñación. Digamos que lo que vemos en la foto, señor Sablista, no es Alaska sino la imagen de una tipa con morbo, gracias al fotógrafo y al artista informático. ¿Quiere imaginarse a la verdadera Alaska en esa coyuntura? Ahora que lo digo: puede que ni el cuerpo sea suyo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 13:03:00 CEST

[73] Si las cosas no se tuercen, espero hacer el viaje de Joad este verano.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 13:06:00 CEST

2045

Hoy arrancan las obras de la "carretera de los pantanos" sin rastro del Toro bravo en la zona.

Tras más de una década de intensa polémica, hoy vuelve arrancar el desdoblamiento de la carretera de los pantanos (M-501) entre Quijorna a Navas del Rey, 18 kilómetros que han estado en el ojo del huracán en los últimos 40 años, con apasionadas discusiones a favor y en contra del proyecto, con movilizaciones, denuncias, sentencias judiciales y sucesivos retrasos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 13:07:00 CEST

[75] [[Ahora que lo digo: puede que ni el cuerpo sea suyo.]]
¿Solo puede?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de junio de 2008, 13:08:00 CEST

Hombre CC, ya imaginará que he visto a Alaska unas cuantas veces. Está claro que "no es ella" sino una ilusión óptica, pero me gusta la imagen obtenida.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 13:09:00 CEST

Cuando comencé a leerles aquí y en Arcadi's (aún no me atrevía a escribir) me llamaron mucho la atención las entradillas del Crítico.
En un principio pensé que era Juan Manuel Bonet, persona a la que no conozco pero admiro, luego creí que era Quico Rivas (y se lo pregunté).
No anduve muy errado, aunque como era normal no acerté. Hoy me alegro de no haber acertado.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de junio de 2008, 13:13:00 CEST

[76] Imagino que se refiere a la parte del viaje que conocemos ¿O va a buscarle? Suena muy bien, en cualquier caso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 13:15:00 CEST

[81] Las dos cosas en cierto sentido.
Desde el Lago Michigan hasta el Océano Pacífico en busca de un espectro, o de varios, quién sabe.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de junio de 2008, 13:17:00 CEST

POLITICA LINGÜISTICA / Redacta una guía para orientar los pasos de profesores, monitores de centros de ocio e incluso personas que empleen a inmigrantes con el fin de que prevalezca el catalán en sus comunicaciones

Campaña de la Generalitat para que los inmigrantes rechacen el español

Reparte folletos identificando el catalán con la lengua que sirve «para ayudar a tus hijos e hijas en la escuela», «para mejorar en tu trabajo» y «para conocer a gente y que te entiendan»

BELEN PARRA

BARCELONA.- «¡Aprende catalán para mejorar en tu trabajo!». «Quien quiera prosperar, ha de aprender el catalán». Las premisas pasan del simple consejo a la advertencia, porque la Generalitat de Cataluña utiliza ese mensaje para fomentar la inmersión lingüística en catalán de la población inmigrante que apuesta por Cataluña como tierra donde labrarse un futuro mejor.



En su afán de hacer del fenómeno de la inmigración un activo para el crecimiento de Cataluña como nación, el tripartito ha editado una guía de recursos para la acogida «en lengua catalana» de todos los recién llegados. La iniciativa busca fomentar su integración social y otorgar al castellano un uso excluyente que lo desplaza con descaro a un segundo plano respecto a la otra lengua oficial en la comunidad.
De hecho, a lo largo de la cincuentena de páginas de la guía, coordinada por la Plataforma per la Llengua con el beneplácito de la Administración catalana, se inculca a las familias inmigrantes que su porvenir depende de su «empatía» para aprender catalán.

Tomando como lema El catalán, lengua de acogida, la Generalitat esgrime que la inclusión social en la región pasa por conocer y defender el idioma catalán rechazando el español. Y para ello se sirve de los testimonios de diferentes inmigrantes que han visto cómo el aprendizaje y uso del catalán les ha servido para mejorar su integración en la sociedad catalana.

La guía recoge la experiencia de la ciudadana Carmen Pérez, cuya lengua materna -advierte el texto- es el castellano. Indica que «los catalanohablantes no tendrían que cambiar de lengua [al hablar a quienes no la entienden] porque, en el fondo, es la única manera de encontrar espacios donde aprenderla». Asimismo, la polaca Alexandra Lun se lamenta de que «el hecho de que no te hablen en catalán te impide llevar una vida normal porque, cuando tú vas a comprar el pan, ya te recuerdan que no eres de aquí».

Este es el ejemplo del que se sirve el tripartito catalán en un tríptico del que se repartirán 10.000 unidades entre el colectivo inmigrante y que resume las ideas básicas que describe la guía coeditada por la Plataforma per la Llengua para reclamar: «¡Solicita que te hablen en catalán para aprenderlo mejor!». Pero, ¿y si el inmigrante que llega por primera vez a Cataluña no entiende ni palabra? El tríptico no ofrece ninguna opción alternativa.

Otro indicativo singular de la percepción que los inmigrantes recién llegados adoptan sobre la realidad catalana es la que defiende Mohammed Iqbal, cuya lengua materna es el urdú y afirma que «quien quiere prosperidad, tiene que aprender el catalán». Esta última consideración está en la línea esgrimida por la mayoría de extranjeros que escogen Cataluña para completar sus estudios o buscar fortuna en el mercado laboral catalán y reconocen tener dificultad para progresar en su campo al no acreditar un dominio del catalán aceptable para poder desarrollar un futuro prometedor.

La guía, de la que se repartirán 17.000 ejemplares, pretende orientar los pasos de profesores, monitores de centros de ocio e incluso compañeros de trabajo o personas que empleen a inmigrantes, para fomentar el uso del catalán entre los recién llegados. «El catalán es una lengua más efectiva que otras para la inclusión social», asegura el texto. Y pone un ejemplo: «A un marroquí o a un ecuatoriano en Madrid le será más difícil ser reconocido como un ciudadano más del país por el hecho de hablar castellano. En cambio en nuestra casa, si habla catalán le será más fácil dejar de ser extranjero en la percepción de los ciudadanos».

Uno de los ámbitos en los que más incide el texto es la escuela. En este caso, la guía detalla incluso cómo mantener la primera conversación con los padres. Será en catalán, excepto en el caso de que ellos pidan que se cambie de lengua. En ese caso, se hará a la «lengua más cercana a ellos, no a nosotros», explica, con lo que esa lengua «no será siempre el castellano». En caso de que la lengua de ese primer encuentro no sea el catalán, la guía aconseja que el alumno no esté presente, para que no pueda pensar que menosprecian el catalán.

Esta nueva iniciativa de la Consejería de Acción Social, dirigida por la republicana Carme Capdevila, profundiza en el despliegue del decreto 142/2007 de 26 de junio del Departamento de Educación que regula «la inmersión lingüística», justificada ante la llegada masiva de inmigrantes a Cataluña y que, tomando como horizonte el año 2010, prevé la formación específica de profesores para que aprendan estrategias que persuadan a los alumnos de que utilicen el catalán. Se trata de un sistema de enseñanza que pusieron en marcha los gobiernos de CiU, pero que nunca antes había tenido eco en una normativa educativa.

Los motivos de la inmersión también se recogen en la redacción del decreto: «La mayor complejidad y la diversidad lingüística y cultural de la sociedad catalana actual hacen necesario potenciar desde la escuela la lengua propia, que se tiene que convertir en lengua común y factor de cohesión social de toda la población».

Ese primer paso en el sistema educativo trasciende ahora al campo de las relaciones humanas y comunicativas con la difusión de la guía, cuya finalidad subraya «la función del catalán como elemento de cohesión social» e insta «a su uso para las oportunidades de participación y promoción social que puede ofrecer a las personas recién llegadas».

El tríptico El catalán, lengua de acogida está redactado en siete lenguas -catalán, castellano, urdú, árabe, amazónico, chino e inglés- y pretende concienciar a los inmigrantes de la importancia y la utilidad de conocer la lengua catalana para su rutina diaria, a través de viñetas que, según la Consejería, «muestran diferentes situaciones cotidianas». Los recién llegados deberán valorar ahora el alcance y la repercusión de las advertencias del Ejecutivo catalán.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca, también en colaboración con la Plataforma per la Llengua Catalana, inició recientemente una campaña informativa que bajo el título de Acull en català (acoge en catalán) aconseja a los palmesanos utilizar esta lengua de forma preferente en su trato con inmigrantes y turistas. En el tríptico, difundido por el equipo de gobierno de la alcaldesa socialista, Aina Calvo, en los principales puntos de información turística, se afirma que «hablar en catalán es la mejor manera de no hacer diferencias» con los inmigrantes

http://www.elmundo.es/diario/espana/2411214.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 13:17:00 CEST

[80] Escrito por: Garven - 5 de junio de 2008 13:09:00 CEST
en Arcadi's (aún no me atrevía a escribir)
_____________________________

¡Qué grandeza la suya! ¡Ojalá hubiesen tenido tantos reparos los Bremas y tal y pascual! ¡Cuánto más limpias hubieran quedado aquellas sábanas! ¡Pero no: los Bremas se soltaron en seguida, y nos las enmarronaban!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

MUNDO ADMINISTRATIVO ó COMO ESCHERIZARSE EN BENEFICIO PROPIO:

Me manda un amigo esta Orden publicada en el BOE:

"ORDEN PRE/1531/2008, de 9 de mayo, por la que se nombra Directora del Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a doña..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de junio de 2008, 13:19:00 CEST

El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:
1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.
2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'
3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'
4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'
Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas. Entonces reveló el origen de las frases mencionadas:
La primera es de Sócrates (470-399 a.C .) La segunda es de Hesíodo (720 a.C.) La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.
Padres y Madres de familia:
RELÁJENSE PUES SIEMPRE FUE ASÍ.....

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2008, 13:20:00 CEST

[84] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008 13:17:00 CEST
[[(...)¡Ojalá hubiesen tenido tantos reparos los Bremas y tal y pascual!(...)]]

¡¿Qué tiene contra Chema Pascual?!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de junio de 2008, 13:21:00 CEST

sevanrabtan dijo...

MUNDO ADMINISTRATIVO ó COMO ESCHERIZARSE EN BENEFICIO PROPIO:

Me manda un amigo esta Orden publicada en el BOE:

"ORDEN PRE/1531/2008, de 9 de mayo, por la que se nombra Directora del Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a doña..."

5 de junio de 2008 13:18:00 CEST
------------------
A ver si encuentro la disposición por la que se nombraba a nuestro viejo amigo Fellateur Ayudante de Ayudante del Ayudante de Biblioteca...ahora se lo busco...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de junio de 2008, 13:23:00 CEST

[82] Qué envidia.

No sé si encontrará a Tom Joad, pero si se encuentra con algún descendiente de oakie, llévese el bicarbonato: me contaron que ahora se caracterizan por poner unas comidas de campeonato. Tienen muy presente el recuerdo del hambre de aquellos tiempos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 13:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 5 de junio de 2008, 13:26:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 13:26:00 CEST

¡Con usted quería yo hablar, Tse! ¡Le agradezco que aparezca! Esta mañana he estado escuchando en la radio la intervención de Rosa Díez en el Congreso. Tenía dos minutos y medio. Pero ese escaso tiempo se lo sabotearon los abucheos de sus impresentables señorías. No hubo segundos de descuento. Bono, obediente árbitro, la cortó al cumplirse su tiempo, tal si de "59 segundos" se tratase... Luego dijo Losantos que ese escasísimo tiempo de que dispone Rosa es una jugada del PP, en sus acuerdos sobre el reglamento. Es por ello por lo que le conmino (¡y de hoy no pasa!) a que usted pida perdón a todos los españoles!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2008, 13:31:00 CEST

[85] Directora del Gabinete del Director del Gabinete

_______

Los franceses llaman a ese procedimiento 'mise en abyme'. Los rusos, matrioskas.

(No está malo como nick).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2008, 13:32:00 CEST

[92] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008 13:26:00 CEST

[[Es por ello por lo que le conmino (¡y de hoy no pasa!) a que usted pida perdón a todos los españoles!]]

¿Cómo que de hoy no pasa de que me conmine? ¡Pero si lleva haciéndolo dos meses!

No obstante, por ser usted quien lo pide, le nombro mandatario mío ene este asunto de la petición de perdón urbi et orbi. ¡Venga, empiece a currar que para algo le pago!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 13:34:00 CEST

[94] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 5 de junio de 2008 13:32:00 CEST
_______________________

No me sea torticero! De hoy no pasa que usted pida perdón! Pero si me comisiona para ello, yo mismo lo pido por usted:

¡Tse pide perdón a todos los españoles!

¡Y yo aprovecho para pedir perdón a todos los anglosajones!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2008, 13:37:00 CEST

De todas formas, no sé por qué se enfada Rosa Díez por esas pequeñas triquiñuelas pepero-psoístas. Ayer me contaba una persona que estuvo en el cierto órgano colegiado de UPyD que el procedimiento para su destitución fue no citarle a la siguiente reunión, en la que se acordaba eso precisamente. No sé que es peor, que te abucheen o que directamente no te dejen hablar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2008, 13:40:00 CEST

Por cierto, los aplausos que está recibiendo Rosa Díez últimamente de Losantos, Vidal y Pedrojota (y las consiguientes hostias recibidas por Rajoy el PP) son una prueba inequívoca de la claridad de principios de estos grandes comunicadores.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 13:41:00 CEST

[0] El turismo ha hecho estragos en la costa española. Es una lástima que no hayamos sabido aprovecharlo de una manera más inteligente.

Después de diez trienios de trabajo se merece un descanso en algún lugar que no esté atiborrado de turistas.
El día que yo llegue a esa cantidad, me jubilo (o fenezco).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 13:42:00 CEST

[92] Un poco..un poquito..una ínfima transversalidad y mi voto es para Rosa Diez...

Con mi abandono del PP me está pasando lo mismo que con lo del PSOE en su momento...me veía obligado a votar por orígen..ahora sería por el sostenella (y porque los sectarios me repatean)..C's se ha equivacado en el planteamiento alojando a resabiados y rencorosos...UPyD...promete

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 13:43:00 CEST

En cambio el ABC le está dando fuerte a RD. El otro día le dedicó una página entera a *denunciar* cómo RD había votado a favor de ciertas propuestas "antieclesiásticas".

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 13:43:00 CEST

[97] El único principio es: Leña a todos y saquemos buenos réditos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 13:56:00 CEST

Ha pasado un rato. Ya es el momento de repetir que Tse pide perdón a todos los españoles.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de junio de 2008, 13:59:00 CEST

Oiga, Tse, ¿cual es la demora media en los juzgados de Capitán Haya?
Tengo una vista el lunes a las 12.30: ¿me llevo la tartera?
Por cierto, en lo que a mí se refiere, está usted perdonado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2008, 14:04:00 CEST

Tiene gracia lo de la bolsa Sebastiao Salgado. Ya sólo le falta sacar un chaleco y un agua de colonia. Un tipo que viaja con varios ayudantes y le diseñan una bolsita para una Leica y dos objetivos. Ahí no le debe caber ni la película que lleve en cada viaje (debe disparar como las ametralladoras, seguro que tiene un fenómeno editando las fotos (dejando fuera la basura). Hasta donde yo sé es una empresa bien fundamentada, sponsorizada por Kodak, Leica y tutti quanti.
Con todo démosle su mérito, que lo tuvo. El reportaje de Sierra Pelada era bueno (diría que muy bueno) y de eso lleva viviendo desde entonces, ayudado por una mitología tercermundista.
Creo que Magnum ingresa montañas de dólares de los derechos de autor de Salgado. Qué suerte y qué envidia, porque, querido amigo, los viajes facilitan la fotografía. Siempre se argumenta en contrario poniendo a Sudek o Atget por medio pero hay que decir que el primero tiene dos docenas (pongamos tres) de buenas fotos y el resto son repeticiones de lo mismo. Pasarse la vida metido en casa es lo que tiene. En cuanto a Atget sus fotos de París están muy bien pero no hay más. Visto París, se eclipsó.
Los viajes ayudan, claro que ayudan, aunque a veces haga falta un par de huevos para hacer viajes como el que está haciendo McCullin a las tierras de los caníbales. Claro que después de haber asistido a todas las guerras después de la II un caníbal cortador de cabezas te debe parecer un alfeñique o una curiosidad.
Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2008, 14:06:00 CEST

[103] Escrito por: Blogger Schultz - 5 de junio de 2008 13:59:00 CEST

Ahí no suele haber mucho retraso. Al contrario, muchos empiezan a su hora. Aunque basta que lo diga para que empiece a la hora del postre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2008, 14:08:00 CEST

[79] Escrito por: El Sablista Escapista

Claro, Sablista. Es que la imagen resulta siempre convincente hasta para quienes conocen el original. Debe ser la hostia que te vean así pero lo que ya debe ser el no va más es que te lo creas tú mismo (en este caso, ella).

 

Escrito por: Blogger Tibor - 5 de junio de 2008, 14:11:00 CEST

Fedeguico,se echa en falta un comentario sobre el último libro de Cristina López Schligting, "Yo vivi en un harén". Desde la contención y la sobriedad atrévase fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2008, 14:11:00 CEST

[80] ↓ Escrito por: Garven

¡Menos mal que no acertó! No, yo no he llevado tan mala vida ni tenido la mala fama :-)
De todos modos, insisto: el único que controla bien todo el asunto desde el principio es el Sablista, antes marqués de Cubaslibres.
Un día tendré que contarles toda la verdad. Se lo merecen.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de junio de 2008, 14:15:00 CEST

Esta mañana le he dicho a un juez:
- ¿ Qué hay de lo mío?
Se ha cagado en mis muertos y me ha dicho que si creía yo que él era una Emilia cualquiera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 14:16:00 CEST

[108] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 5 de junio de 2008 14:11:00 CEST
Un día tendré que contarles toda la verdad. Se lo merecen.
___________________________

Oiga, pues sí que nos la merecemos... Y además, Cyril Connolly dice algo con respecto, precisamente, al *crítico*: que en sus textos no puede referirse a complicidades que no vaya a compartir con sus lectores.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2008, 14:21:00 CEST

[110] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Bueno, amigo Montano, lo peor de las verdades a medias o de las verdades construidas es que uno suele quedar preso en ellas. Ya sabe que le pasó al de Manzaneda "dando a entender" hasta que Atrapa nos reveló crudamente la realidad del día a día: las fuentes eran botijos y los paseos por el jardín unas cuantas pisadas.
Lo peor de haber dicho una cosa es que, cuando dices otra, la gente ya no sabe a qué atenerse. En éste, como en tantos asuntos, la menos mala de las opciones es el silencio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2008, 14:23:00 CEST

[[El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, opinó ayer que la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, debería al menos reconocer "que ha cometido un desliz", aunque precisó que en su opinión cometió el error "por un exceso bienintencionado de querer atender una cuestión sensible. Se trató de un exceso de buenismo", declaró a Europa Press. Por ese motivo, agregó, la APM considera que la conducta de María Emilia Casas "no merece reproche penal", aunque sí otro tipo de reprimenda, "la ética y deontológica".]]

Mola. Apunten la excusa. La del buenismo, digo. Seguro que empieza a utilizarse.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 14:27:00 CEST

Estimados demócratas y amigos de la libertad de expresión, cese por unos minutos la culta latiniparla...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 14:28:00 CEST

Rosa y la chusma política
5 de Junio de 2008 - 10:24:49 - Pío Moa
Admirable espectáculo el de Rosa Díez defendiendo derechos elementales de los españoles entre los abucheos de los diputados. La chusma política. ¿De dónde habrá salido esta gente?

***

Decadencia de la hombría

Repito, del blog del 16 de mayo, un comentario de Taraza: “Ningún partido político se atreve a atacar de frente el asunto terrorismo. Ayer mismo, el PP, rectifico, los Diputados del PP, algún Diputado del PP, por lo menos uno, tras la "oración funebre" por el guardia civil asesinado debió cargar contra ZP, y contra todos aquellos Diputados que en la legislatura anterior autorizaron al Gobierno ZP a tomar contactos con ETA. Esa autorización sigue en vigor, pues no ha sido derogada expresamente. ¡Ni un solo Diputado del PP cargó contra el Gobierno! Si yo lo fuese, tendrían que echarme del hemiciclo, para callarme. ¡Por Dios: entre 154, ni uno solo cargó contra ZP!”.

Ni uno solo. Todos unidos, ¿contra el terrorismo? No. Para estafar una vez más a los ciudadanos.

Y con todo ello, la decadencia de la hombría. Evaporación del concepto mismo de hombría.

***

Propuesta de manifiesto

El acoso a Jiménez Losantos trasciende por completo el aspecto personal. Afecta a todos los demócratas, y los demócratas van a tener ocasión de retratarse. Hace falta, para empezar, un manifiesto breve, que llegue al gran público y exponga en pocos párrafos la gravedad de la actual involución política.

El gobierno ve en el asunto de Emilia Casas "un gesto humano a una conocida". Buenas conocidas parece tener Casas, y buenos gestos hacia ellas. Recuerda los gestos humanos de Zapo para con la ETA, asimismo bien conocida por su "discurso de paz", aun si con "trágicos accidentes" ocasionales. Y a todo esto, algo podría decir el marido de la presidenta del Constitucional (¿?).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 14:28:00 CEST

Tseva, ¿estarías tranquilo si tu mujer fuera la presidenta del Consti?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 14:31:00 CEST

Mismo blog (no cesen de visitarlo y meditarlo):

"Supone Ana Belén, brava socialista o comunista, no recuerdo con exactitud, que la solidaridad bien entendida empieza por uno (a) mismo (a). Y el alcalde de Toledo, socialista de pro, afirma que lo principal fue la "concienciación" del pueblo en torno a la situación del Sahel: encima el cachondeo. Sahelianos y toledanos estafados, pero concienciados, vaya lo uno por lo otro, o más bien lo uno con lo otro. Rara vez falla: los tres valores de la ética socialista: la trola...

***

La envidia, tan destructiva, que "muerde y no alimenta", decía no sé si Quevedo. Y tan extendida –¿quién está por completo libre de ella?– que nos hace vislumbrar su fundamento metafísico: la protesta ante los dones y premios de la vida, aparentemente repartidos con tal arbitrariedad, con tal injusticia. "¿Por qué él sí y yo no?", "¿Por qué otros sí y yo no?", preguntas realmente trágicas, sabiendo que todos hemos sido traídos al mundo sin nuestro consentimiento, por esa fuerza ajena a la que llamamos " naturaleza", como si poniéndole nombre conjurásemos su misterio. No digamos si, además, nos hablan de predestinación. Pocos sentimientos más profundos que la envidia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 14:32:00 CEST

¿Y qué tal esto, mozos?

(En Años de hierro)

Desde la primavera llegaban al exterior datos sobre el exterminio masivo de judíos, y la prensa suiza publicó un informe sobre Auschwitz. El 21 de agosto el nuncio vaticano en Budapest, Rotta, había convocado a los diplomáticos neutrales para protestar por las deportaciones, logrando interrumpirlas durante el verano. Entre quienes más velaban por los perseguidos estaba el diplomático sueco Raoul Wallenberg, que multiplicaba sus gestiones con notable éxito. Por otra parte se produjo la extraña oferta de Eichmann a los Aliados, de cambiar la libertad de un millón de judíos por 10.000 camiones para el frente ruso. Los organismos judíos internacionales solicitaron a los Aliados la aceptación del trueque, o bien el bombardeo de las instalaciones de Auschwitz, pero las dos propuestas fueron rechazadas. Solo se aceptó presionar sobre los países neutrales en pro del salvamente y tránsito de los perseguidos.

Para un país en las circunstancias de España esto suponía una carga económica considerable, y el gobierno, que permitía desde el principio la entrada de refugiados, incluso ilegalmente, insistió a los Aliados para que los evacuasen de España en la misma proporción, hacia Lisboa o Casablanca. Pero los Aliados tenían interés sobre todo en sus propios compatriotas, o en los jóvenes polacos y posibles combatientes, y mucho menos en los hebreos. Eisenhower había pensado crear en Marruecos vastos campos de acogida, pero el proyecto chocó con las autoridades musulmanas y francesas, reduciéndose a iniciativas más modestas. Otra opción era la emigración a Palestina, pero solo desde enero ofreció el Mediterráneo seguridad para los viajes.

Por su parte, los ingleses no deseaban más hebreos en Palestina, y de ahí las amargas acusaciones de Menájem Beguin en su libro autobiográfico sobre el Irgún: "No puede decirse que los forjadores de la política británica en Oriente Medio no quisieran salvar a los judíos. Sería más correcto decir que ansiaban que los judíos no se salvaran. Escribí estas duras palabras fundándome en el estudio y en el análisis de los hechos. En los años cuarenta y cincuenta carecíamos de documentos para probar nuestra grave acusación. Sin embargo llegó el día en que la verdad, la verdad más horrible, fue confirmada con ayuda de documentos históricos". Y cita el caso de 40.000 judíos húngaros, cuyo transporte a Turquía por la Cruz Roja, de paso para Israel, frustró el gobierno inglés, como también frustró la aplicación de fondos, desde Suiza, para salvar a judíos franceses y rumanos, por "la dificultad de colocar a un número considerable de judíos, si fueran rescatados". Ariel Sharón declaró en 2005, durante su visita a Auschwitz: "Los Aliados conocían la aniquilación de los judíos. La conocían y no hicieron nada... Todas las sugerencias de operaciones de rescate presentadas por organizaciones judías fueron rechazadas. Simplemente no quisieron enfrentarse a ello".

El 2 de octubre, el Congreso Mundial Judío acordó agradecer al gobierno español sus gestiones a favor de los judíos, y pidió su intervención para intentar frenar a Hitler. Se aceptó la propuesta, aunque sin muchas esperanzas de éxito. España se comprometió a tratar de ayudar también a los ashkenazis, si bien los alemanes solo concedían a España autoridad sobre los sefarditas, y con restricciones.

Surgían otros problemas, explícitos en la protesta de Lequerica a las peticiones del Congreso Judío, el 28 de octubre: "Desde hace tres años España viene accediendo reiteradamente y con la mejor voluntad a cuantas peticiones presentan comunidades judías (...) habiendo dado ello lugar a enérgicas intervenciones no solo en Berlín, sino en Bucarest, Sofía, Atenas, Budapest, etc., con desgaste evidente de nuestras representaciones diplomáticas (...) Gracias a estas gestiones, numerosos israelitas de Francia han podido pasar nuestra frontera (...) otros se han visto eficazmente protegidos (...) en Francia, Holanda y otros países, y gran número de sefarditas han visto mejorar considerablemente el trato que sufrían en los campos de concentración y aun han podido salir de estos (...) Pero siendo ésta la situación, no puede menos de causar profundo sentimiento al Gobierno español el advertir que por empresas periodísticas, de radio o de difusión de noticias controladas por elementos israelitas, especialmente en Estados Unidos, se hacen intensas y reiteradas campañas calumniosas contra España" En consecuencia ordenaba al embajador español en Washington, Cárdenas, presionar a los organismos judíos para que pusieran fin a aquellas campañas calumniosas "por ser incomprensible que reiterados y eficaces esfuerzos de España no hayan dado lugar a muestra alguna de reconocimiento por parte de esas comunidades".

Lequerica exageraba sobre el carácter "enérgico" de las intervenciones españolas, y él mismo las había desaconsejado en sus primeros tiempos de embajador en Francia. Pero bastantes perseguidos se habían beneficiado de las gestiones franquistas, y no habían faltado tensiones y roces con las autoridades nazis.

En noviembre la situación de los judíos de Hungría empeoró...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 5 de junio de 2008, 14:43:00 CEST

Los jovenes calmados lamentamos el espectaculo de *joseantonianismo* político que se ha apoderado de nuestras melenas más preclaras. Triste que los llamados a despejar la senda del pragmatismo abandonen sosiego e introspección por histerismo de grititos airados y rasgado de paños calientes.

La indignación sólo estará justificada cuando Zapatero deniegue ayuda a una viejecita cruzando la calle.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de junio de 2008, 14:47:00 CEST

" Los jóvenes...". Ay, los jóvenes: otro que empieza, o principia, como Francesillo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2008, 14:52:00 CEST

Sarónico, yo no sé qué haría sin sus traídas de Moa. Me son tan vitales para saber que el día es normal como la medicación contra mis males.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 15:02:00 CEST

CILICIO

El otro día mi amigo Curro y yo estuvimos hablando del acojonante artículo de Arcadi sobre el carnet catalán de Sanidad. Yo, rousseaunianamente, decía: "Pero la gente no puede aguantar así, con esas incomodidades concretas, cotidianas... ¡Se acabará rebelando!". A lo que mi amigo respondía, hobbesianamente: "¡Nada de eso! ¡Esas incomodidades son acogidas con gusto por la gente, como mortificaciones, como los cilicios de los santos! ¡No hay nada que hacer! ¡No hay absolutamente nada que hacer!".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2008, 15:10:00 CEST

¿Alguno de ustedes sabe si se televisa la corrida de esta tarde con José Tomás?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2008, 15:13:00 CEST

Tantos duques excelentes,
tantos marqueses y condes
y barones
como vimos tan potentes
di, muerte, ¿do los escondes
y los pones?
Y sus muy claras hazañas
que hicieron en la guerra
y en las paces,
cuando tú, cruel, te ensañas
con tu fuerza los atierras
y deshaces.

J. Manrique, fragmento de Invocación

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 15:13:00 CEST

[122] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de junio de 2008 15:10:00 CEST
¿Alguno de ustedes sabe si se televisa la corrida de esta tarde con José Tomás?
_________________________

Vaya a la portada de elmundo.es. Allí acabo de ver el anuncio de que "podrá verse en vídeo"... pero no sé si será en directo, ni si será entero. No he indagado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 15:14:00 CEST

Gracias, Princesa!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2008, 15:17:00 CEST

Amigo Crítico: leo ahora en la portada de El País que el "vídeo de la corrida" sólo podrá verse ahí:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Jose/Tomas/exclusiva/ELPAIScom/elpepucul/20080604elpepucul_8/Tes

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de junio de 2008, 15:24:00 CEST

[0] Sr. Verle:
Pues para llevar diez trienios de trabajos forzados se le ve en forma. Feliz cumpleaños, de los varios aniversarios que hoy cumple. Ya ve, por el escrito de Bernhard, qué traicionero puede ser el azar, mucho más que una trayectoria de trabajo con los sucesos que lo hayan adornado (o despistado). Así que cuidado con hacer mudanza; digo yo si no será mejor una periódica y puntual cubierta aquí mismo que esas playas de Dios. Por lo de su próximo destino playero, ¿cómo será posible encontrarlo en medio de esa marabunta? Sin desdoro de un lugar tan literario como turístico acuérdese de aquello de “Tenerife tieeeeeeeeeeeene… seguro de sol”.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 15:26:00 CEST

el funcionario, es el único animal que desayuna dos veces el mismo día...

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 15:36:00 CEST

[128] Las amas de casa también lo hacen: antes y después del gimnasio. Antes, café con leche y tostada integral; después, chocolate con churros.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2008, 15:37:00 CEST

Para preparar el regalo destinado a las madres, la profesora le entrega a cada niño una maceta en forma de payaso y unas semillas.

Este es el resultado:

http://a1.vox.com/6a00c2251e13128e1d00e398aad0690002-500pi

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 15:39:00 CEST

[108] Me imagino que será conocida por todos uestedes. Pero el MArqués realizó una buena taxonomía de los personajes que pululaban por la casa de Arcadi.
http://cacho.gmxhome.de/marques/1.html

Algo dice de el Crítico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 15:40:00 CEST

pues tiene razón!

que jodío el Garven...

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 15:50:00 CEST

[114] Ya van preparando el terreno, ¡cómo no! Si condenan a FJL, ¡no habrá habido un ataque igual en España a la libertad y los fundamentos constitucionales! (Lo del Estatut será una minucia al aldo de una condena dictaa por un juez y que el peridsta podrá recurrir.)
Yo estoy por la libertad de expresión, epro no me voya solidarizar con un señor que utiliza la libertad de expresió apra insultar, injuriar, hacer demagogia y lanzar maledicencias. Es un demagogo que insulta a troche y moche pero que cuando ahcen lo mismo con él, pone el grito en el cielo y pide que al que le insulta le apren los pies.
Miren. Él diría de un comapañero que fuera como é que coge el micrófono todas las mañanas como si fuera una metralleta. FJL se permite decir eso de quien se le ponga por delante (y dirá que es opinión, sátira, ironía o lo que haga falta), pero, ay de aquel que se atreva a decir lo mismo de él. Ese, ese pobre desgraciado, habrá cometido un delito contra el honor, y tal y cual...
La mejor manera de estar a favor de la libertad de expresión es respetar la ley, y no insultar ni injuriar ni mentir.
Lo demás son ganas de confundir y de arrimar el ascua a su sardina.
Y sí, estoy por la libertad de expresión (cuando me favoree y cuando me perjudica). Pero estoy totalmetne en contra cuando se utiliza con fines espureos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 16:01:00 CEST

Qué ganas tiene garvi de que condenen a FJL, para decir: ahí está la ley; la ley, claro, de los enterradores de Montesquieu y los compinches de la ETA; y Criti, me alegro mucho de que disfrute usted con los textos de Moa, son del mejor blog hispano, créame; lástima que, en general, no se les ocurra a ustedes nada inteligente que decir al respecto, supongo que es porque tienen el caletre ya agobiado con otros profundos pensamientos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 16:03:00 CEST

Es obvio, salvo para los analfabetos funcionales como Garvi, que a FJL quieren silenciarlo, y lo quieren no porque hable con agresividad, de esos hay muchos y empezaron los del PSOE, sino porque lo que dice es casi siempre irrebatible; como los libros de Moa: ya que no pueden refutarlos, le atacan personalmente e intentan meterlo en la cárcel; a garvi todo eso le encanta, de demócrata que es.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 16:05:00 CEST

[112] Eso lo utilizo con los alumnos cuando hablo de la buena fe. La buena fe permite todo, incluso incumplir la ley...En tiempos de marqueting la buena fe se ha convertido en buenismo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 16:06:00 CEST

[134] Lo saía cortito de entendederas, pero no hasta este punto de entrar al trapo y caer en la trampa a la primera de cambio.
Y no, no tengo ganas de que condenen a FJl ni a nadie, pero tampoco tengo ganas de que si alguien ha cometido un delito, se vaya de rositas a su casa.
Ah, y lo de la justicia en manos de los dueños del cotarro y demás, eso es algo que su amigo Moa y su compañero FJL, más otros adelantados izquierdistas, aprendieron durante su pas por las organizaciones antisistema (ya sabe eso de la justicia burguesa...) y que no han abandonado, aunque ahora lo utilicen con otro sesgo pero siempre apra su propio beneficio. Le recuerdo que eso que Ud. ha diho es lo que siempre dicen los etarras.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 16:07:00 CEST

[135] Todo insulto es irrebatible. Solo se pueden rebatir los argumentos. FJL y Moa insultan, ergo, son irrebatibles.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 16:11:00 CEST

[133] Es que se confunden los planos, y en esto lamento no coincidir con Tse. Este señor tiene su abogada y lo defiende (más o menos), pero no merece un reproche penal. Su estilo puede ser más o menos contundente, pero yo no le he escuchado ninguna "injuria" en el sentido técnico. Pero además hay un factor que se debe tener en cuenta, el político, público que cobra del dinero de todos está sometido en un régimen de opinión pública a la crítica, incluso la más mordaz o ácida (miren en Francia "Le cannard enchaine"). Pero eso mismo obliga al político a tener que abstenerse de opinar lo más mínimo posible de los medios privados, no pueden aprovechar la ventaja de lo público para defenderse de las críticas a si gestión o postura. O entendemos eso, o estamos perdidos. Y después una cuestión puramente práctica, sin FJL el mundo sería menos divertido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 16:13:00 CEST

[137] Excepto los Albertos...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de junio de 2008, 16:16:00 CEST

Todo insulto es irrebatible. Solo se pueden rebatir los argumentos. FJL y Moa insultan, ergo, son irrebatibles.*********

"FJL y Moa insultan"

Es una opinión, ergo es rebatible con argumentos

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de junio de 2008, 16:22:00 CEST

[104] El Crítico Constante
Creo que Magnum ingresa montañas de dólares de los derechos de autor de Salgado

**
Dear Constante,
Las noticias que me han llegado es que Salgado ya no esta en Magnum pues se le llevaban el 10 % o más y que ahora se gestiona el los derechos.
Lo de Magnum tiene mucho de cooperatavismo y se ha cansado de cooperar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 16:22:00 CEST

[139] Y no hablo de injurias únicamente. Menciono también el insulto, la maledicencia, la demagocia, ...
Yo no he hablado de que lo tengan que condenar, que ni conozco el sumario ni nada. He hablado de la libertad de expresión, y de sus límites.
Ciertamente un político tiene que aceptar la crítica política. Ahora bien, ¿qué ocurre si con la excusa de la crític a política, alguien se dedica a insinaur o decir claramente que Galalrdón "no quería que se investigase a fondo el 11-M". Eso es algo muy tremendo, y no creo que se deba decir simplementeporque uno tiene la convicción moral de eso.
Es verdad que un político no debe utilizar lo público apra defenderse o atacarse, pero ¿debe un periodista utilizar un medio solo para atacar por atacar, o para defenderse?, ¿debe un periodista olvidarse de la información y lanzar, alegando que es opinión, afirmaciones demagogas?

Lo de que FJL nos hace la vida más divertida es una opinión que no es injuria ni insulto ni nada, así que lo dejamos al gusto de cada uno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 16:25:00 CEST

Garvi es un poco demasiado tonto, ¿no? insultantemente tonto, agrede a la inteligencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 16:28:00 CEST

Ah, qué fariseínes son ustedes, mis queridos amigos, que búenos compinches de los que intentan liquidar la libertad de expresión, qué "doncellez" la suya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 16:32:00 CEST

[143] Un periodista de un medio privado sí. Insulto es lo mismo que la injuria, desde el punto de vista subjetivo se puede sentir insultado, pero el insulto es objetivo. Ni la maledicencia ni la demagogia son delictivas, de hecho los gratuitos que se reparten en los trenes muchos de ellos se fundamentan en la demagogia. Y el alcalde de Madrid podría haber puesto sobre el tapete lo que él ha hecho por que se averigüe lo del 11M, sin embargo pone una querella, y seguro que tuvo las consiguientes llamadas a las "mariaemilias" para que progresara adecuadamente. Tenía otra posibilidad, que era la de la LO 1/82 de protección al honor, la intimidad y la propia imagen, pero quería banquillo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2008, 16:34:00 CEST

en elmundo.es

[[El contacto con una civilización extraterrestre será posible 'en un plazo de 100 años']]


otros que no leen el glob de pepinho white

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 16:35:00 CEST

Claro que estamos en un país con un nivel jurídico (y por tanto de conciencia democrática) ínfima...el límite de la libertad de expresión es la injuria...el límite de la libertad de información es la relevancia pública y la veracidad (no verdad). Y eso es tanto para FJL como para su alter ego Fede.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 16:38:00 CEST

La doncella Garvi...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 16:40:00 CEST

Dios los cría

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/clinton/eeuu/obama/primarias/zapatero/kw/noticia_1276331972.html

http://www.nuevoamanecer.cl/noticias/nueva_era.htm

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 16:40:00 CEST

Comparar a FJL con Fede es no solo un insulto a la inteligencia, es no tener ni dea de lo que se dice, hablar por hablar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 16:40:00 CEST

Demuestra, además, una total mala fe.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 16:42:00 CEST

[146] Sí, es cierto que un periodista puede utilizar el medio privado para el que trabaja para su propiointerés (no informativo).
De todas formas ya le digo, un periodista que se dedica a insultar, hacer demagogia, etc., como hace el señor FJL, que no espere que me solidarice con él. Menos aún cuando no permite a los demás (y no me refiero al sr. allardón, me refiero a otros periodistas o opinionadores), cuando no les concede la libertad para insultar que él se ha arrogado. Él puede insultar, bien, y hacer demagogia, etc., bien, pero si otros lo ahcen con él (y no me refiero a Gallardón), que no se queje. Porque él ya lo había hecho antes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 16:44:00 CEST

[152] La que lleva demostrando FJL durante muchísimos años ya.

(Se me olvidaba que él sí que puede, pero los demás no. ¡Ah, el liberal!)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 16:45:00 CEST

[153]¿A quién te refieres? ¿No será el juez periodista que le dijo que "si te hubieran pegado un tiro en el corazón no te habrían hecho nada porque careces de él" (epd)? Y en tod caso, las hostias entre privados son legítimas, a mi lo que más me repatea es ver como los politicastros se meten con privados, cuando su obligación es agradecerles todos los días que vivan de ellos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de junio de 2008, 16:47:00 CEST

Pensaba uno en su ignorancia que la demagogia quedaba reservada para los políticos, pero no, vaya, también para los periodistas, algunos, claro. Yo creo que Losantos no insulta, ni tampoco injuria ni calumnia: se limita a describir la realidad. Un notario, vamos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 16:54:00 CEST

[142]
He aquí dos ejemplos de afirmaciones que no son insultos, aunque sí que son deleznables:

[[Rajoy apoyó al gobierno que no ha cambiado su actitud "dialogante" en lo más mínimo, y por tanto apoyó indirectamente a la ETA. Y por tanto se sumó al ataque a las víctimas,]]Blog de Moa de 4 de diciembre de 2007.

[[“He visto esta mañana en Libertad Digital la efigie, la imagen de Rubalcaba, parece El Viejo de la Montaña, mandando hashshâshin, tiene un aspecto de semita alopécico hecho polvo, como si le hubieran repudiado en la familia real saudí”.]] Dicho por FJL en la radio el 21 del 06 de 2006.

Estos son opiniones mías, claro. No tienen ningún asomo ni de verdad ni de veracidad. Y los que tienen la razón son PM y FJL, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 16:56:00 CEST

[147] Escrito por: last churrero - 5 de junio de 2008 16:34:00 CEST

en elmundo.es


El contacto con una civilización extraterrestre será posible 'en un plazo de 100 años'

---

cachís! me pila un pelín mayor

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 16:56:00 CEST

[153]No en concreto a ese, sino a todo aquel que lo ha criticado con el estilo matonil de FJL.

Y no sé por qué los políticos no pueden criticar a los periodistas, cuando estos hacen algo manifiestamente mal y a sabiendas de que está mal. ¿Son los periodistas una clase especial, o son ciudadanos como todos?

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de junio de 2008, 16:58:00 CEST

[123] Escrito por: Princesa - 5 de junio de 2008 15:13:00 CEST

Esto es valor, venir con tiara a alternar con la piara. Me encanta. ¿Dónde puedo conseguir una igual o parecida?

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de junio de 2008, 16:58:00 CEST

[156] ´Comos e nota que no lee El País, ¿eh, Reinhard? Lo digo proque ahí hay una buena reata de periodistas demagogos.
La demagogia no es exclusiva de ningún gupo social. Se reparte por igual por toda la sociedad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 17:03:00 CEST

[159] Es que los políticos no pueden criticar a ningún privado, periodista, camionero, albañil o porquero. Está a su servicio y deben asumir estoicamente todas las críticas, y si no les gusta, pues dejan de ser políticos y andando. Lamentable espectáculo de un anciano llamando "cretino" (eso sí que es una injuria) a un señor que le criticaba de manera bastante educada. Y también va por Sarkozy.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 17:09:00 CEST

No son deleznables, Garvi, son la pura verdad, y tú también apoyas indirectamente y como quien no quiere la cosa, a los de la cheka y la ETA, ¿o es que firmaste el manifiesto contra la ley de basura histórica, o has apoyado a Moa o a FLJ contra quienes quieren meterlos en la cárcel por un "delito" de opinión?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2008, 17:10:00 CEST

[142] ↓↑ Escrito por: Chef

Pues tiene razón. Ahora parece que le gestiona los derechos su propia mujer. Todo queda en casa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 17:10:00 CEST

En estas cosas no hay abstención, o se está con la libertad o con los liberticidas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 17:10:00 CEST

Sin contar que Garvi podría dedicarse a hacer una recolección de injurias de los sociatas: no acabaría.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 17:11:00 CEST

Por cierto, hace mucho que no vienen por aquí mis queridos almirante Bembo, Selma y otros que no tengo ahora en la cabeza, ¿se encontrarán indispuestos?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 17:12:00 CEST

Los políticos pueden criticar a los periodistas y viceversa, doncella Garvi, lo que no pueden hacer es intentar amordazarse mutuamente, ¿vas entendiendo la cosa, mozo?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2008, 17:16:00 CEST

"La demagogia no es exclusiva de ningún gupo social. Se reparte por igual por toda la sociedad"

Garvi es un ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de junio de 2008, 17:16:00 CEST

[127] Bartleby:
Ha perdido Ud. la apuesta. No se han encontrado diez nicks ‘justos’ que se refieran hoy a la portada, por lo qué Javhé destruirá esa entrada y las sobrevenidas.
Ya le avisé que, pleno de trabajo improductivo, no se mueve un ladrillo y no se ha minutado en sede judicial este semestre un maldito ‘duro’, uno, que tiene que ganarse la poca vida que le quede dedicándose al turismo cultural remunerado o, mejor, a la política para luego dar el pelotazo, tiene que dejar de escribir aquí pancartas. Y más, sin becaria ni negro, que andan en campaña y han abandonado la campiña.
Ah! Mon ami, no mire para atrás, so pena de convertirme en estatua de sal.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de junio de 2008, 17:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 17:18:00 CEST

oiga Circe, considerese una cerda si usté gusta, pero a mi no me meta en el saco...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 5 de junio de 2008, 17:24:00 CEST

Aquí, mientras uno sea de los nuestros, no existe más límite al de la libertad de expresión que el que se nos canse la lengua de darle.

Pues en eso no estoy ni creo ni la ley lo dispone, y nadie me apea de aquello. A mí a pedigrí derechista no me gana ni Fraga e Ynestrillas juntos, así que sospechas desde ese lado pocas (otro debate es que entendemos por derechas e izquierdas, que yo creo que daba poara sorpresas e incluso sustos). Losantos se ha pasado tres mil pueblos, y no sólo con Gallardón, sino con otros muchos, y si se ha pasado en su labor de vocero, que pene y pague. Aun peor me parece la labor de la COPE, tan permisiva con el pequeño locutor aragonés. En un radio católica eso no debería permitirse. Tanto pelear contra los modos de la secta polanco-rourista, y ahora les copiamos y hasta mejoramos el modelo.


No entiendo a ciertos hombres que se dicen de derechas y no comprenden que la ley nos salva de la barbarie y la horda rojas. Incluso opinando uno no puede sostener por ejemplo que Rajoy ayuda indirectamente al sostenimiento de ETA. ¿Hay alguien normal que no vea en eso un ilícito penal y moral? Ni siquiera creo que López, lehendakari López, ayudase a la ETA durante las aciagas jornadas de la Paz a Dios gracias extintas.

Ni que los periodistas fueran sagrados en su quehacer profesional. Aquí lo único que hay sagrado es Dios y la vida. Ni la patria, oigan, ni la patria.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2008, 17:24:00 CEST

[171] ↑ Escrito por: Sr. Verle

Uno, por la entrada.
Dos, por tan señalado día.

¿Ha visto el "fort comanche" que han montado como cierre los del famoso restaurante? No me extraña que cierren, el otro día pasé por allí y me temo que, de estar aquello abierto, la ciudad se les tiraría a los ojos. Unos pueden tanto y otros podemos tan poco, qué injusto.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de junio de 2008, 17:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de junio de 2008, 17:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 17:29:00 CEST

[0] "Me se" olvidó comentar la entrada...espero ser de los diez justos...de entendimiento...justo para pasar el día...

Vamos que la playa no está tan mal...

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de junio de 2008, 17:29:00 CEST

[172] Escrito por: el richal - 5 de junio de 2008 17:18:00 CEST

¿Qué modales son esos, tocinillo mío?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 17:30:00 CEST

[173] Collons!!! Oseasé que aquí no habla nadie...todos de misa diaria y a cumplir la ley en el modo carlista de la palabra..uffff.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2008, 17:31:00 CEST

Nosotros aquí, como si no pasara nada, haciendo una pausa en nuestros quehaceres diarios, dirigiendo la mirada hacia la ventana donde sólo nos espera el mismo y cotidiano paisaje, y mientras tanto, mientras el humo del cigarrillo alcanza el techo, Sarkozy tiene seis corazones, y al vecino de arriba se le acaba de caer algo bien pesado al suelo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 17:34:00 CEST

que injusta es la vida. Sarkoy con seis celebros y yo solo con dos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 17:36:00 CEST

[178] Circe

que modales de qué?
Seran los suyos no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2008, 17:36:00 CEST

¡Eso, selebros!

(¿En qué estaría yo pensando...?)

((Pero vamos, que lo mismo que los hay con seis cerebros, los habrá con seis corazones. Naturalmente.))

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 17:39:00 CEST

será que es usté una romanticona, doña Faustine...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2008, 17:39:00 CEST

[181] A más de uno le encantaría que le dejaran solo con dos, Richal.

(Aquí las cejas suben y bajan, aunque no se ve.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2008, 17:41:00 CEST

[184] De eso no me cabe la menor.

(Ooootra vez las cejas...)

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 17:42:00 CEST

Yo tambien soy mu romantico doña Faustine... pero cuando me enamoro de una mujer me la imagino casada conmigo y se me pasa enseguida...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2008, 17:43:00 CEST

Comparaciones odiosas

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/presunto-arquitecto-11-s-quiere-ser/csrcsrpor/20080605csrcsrint_7/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/15/espana/1171558323.html

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de junio de 2008, 17:44:00 CEST

Crítico:
El rápido de Arizona a su lado un aficionado. Si he borrado los posts 171 y 175 nada más pulsar y comprobar que no salía el enlace a mi blog y desenfunda y contesta Ud. con celeridad pasmosa.

He visto, he visto, el fuerte 'Comansi' contra los pieles rojas.
Alguno puede tener preparada la ofensiva, parece que la empalizada no tendría la homologación FSC o similar. Traed madera que ésto es la guerra, decimos los marxistas.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de junio de 2008, 17:47:00 CEST

http://queremosverle.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de junio de 2008, 17:47:00 CEST

(0)

Estaba buscando ésto:

[[Sin embargo, el humor de Bernhard -hay que repetirlo - era peculiar. Hacer subir a un escenario a catorce inválidos. Una fiesta para Boris puede no ser la idea que todo el mundo tenga de una comedia divertida. Y el propio Bernhard, en sus declaraciones, parecía complacerse en hechos y sucesos que el común de los mortales no suele considerar tan cómicos. «Se ríe con frecuencia, sobre todo cuando cuenta anécdotas macabras», escribe la periodista Rita Cirio, y, hablando con ella, Bernhard, después de narrar el grotesco suicidio de su amigo el escritor Gerhard Fritsch, «recuerda con mucho gusto las catástrofes y desgracias de sus actrices durante la representación de su primera obra; una tuvo un infarto antes del estreno y su sustituta se rompió una pierna y tuvo que interpretar el papel con muletas». Otra de las cosas que, al parecer, divertían mucho a Bernhard era que todos sus traductores se le morían...« Para él, lo más cómico parecía ser la certidumbre de la muerte, lo que -según Dowden- «no es cómico porque sea divertido... sino porque la vida se convierte en una broma siniestra. La broma consiste en que no es posible que tenga otro significado más importante, trágico o de cualquier otra clase. La comedia surge cuando la gente trata de darle un significado o llega a convencerse de que el mundo le reserva algo».]]

Me resulta difícil hablar de Bernhard, porque siempre tengo la duda de si lo leo bien.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2008, 17:47:00 CEST

iban dos mutxatxas por el campus...

-Guapas! Sus voy a comer la matería oscura...

-de fisica, fijo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2008, 17:49:00 CEST

[187] Tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál quiere primero, la buena? La buena noticia es que no es obligatorio casarse, pero la mala, es que de esto se da uno cuenta después, cuando ya lo ha hecho.

(Copónssss con las cejas...)

De cualquier manera, quédese con la buena y no vaya por ahí casándose con todas, :-) Y a disfrutar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de junio de 2008, 17:50:00 CEST

Romanticismo exacerbado, sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2008, 17:51:00 CEST

[192] El que sabe la tira del lado oscuro es Garven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2008, 17:53:00 CEST

(Venga, venga, que se me acaba la media hora de descanso, ¡digan algo gracioso!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2008, 17:54:00 CEST

(Venga, pues algo interesante...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2008, 17:54:00 CEST

(¿Inquietante?)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de junio de 2008, 17:57:00 CEST

[191] S. Yo suscribo esto otro:

[[Qué extraña es la vida –ese misterioso acuerdo, de una lógica cruel, y con un propósito inútil-. Lo más que se puede esperar de ella es alcanzar cierto conocimiento de uno mismo -cosa que sucede demasiado tarde-, y una cosecha de interminables reproches. (‘Heart of Darkness’ J. Conrad).]]

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de junio de 2008, 17:57:00 CEST

Sr. Verle, su entrada de hoy es lo primero que he leído de Bernhard.

(Espero que esta confesión no le desazone aún más)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes