<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 mayo 2008
Un tonto con todas las consecuencias
La simbiótica relación entre los políticos y la prensa adquiere a veces dimensiones que, de tan mayestáticas, acaban colapsando sin más que analizar con cierta cirugía el sintagma que conforma el titular. Hace unos días, toda la prensa nacional elevó a marmórea categoría la siguiente frase de don Francisco López Álvarez: «López apuesta por un “referéndum con todas las consecuencias” en el País Vasco». Observo pequeñas diferencias valorativas entre las distintas cabeceras: para unas, López apuesta; para otras, augura. Incluso para algún medio militante, el señor López reivindica. 79.600 googles da de sí la frasecica, no se crean ustedes. Y ahí queda, grabado, cincelado, el titular. Que es, al fin y al cabo, de lo que políticos y periodistas (sobre)viven. Pero si escarbamos, incluso con la socorrida uña del dedo índice, encontraremos de inmediato que el asunto colapsa. Lo que López nos está resumiendo es el siguiente RoadMap: (1) acuerdo entre los partidos políticos; (2) aprobación por el Parlamento vasco; (3) aprobación por las Cortes Generales; y (4) referéndum. Es decir, y en lenguaje poético: hagamos un nuevo estatuto de autonomía, un Guernica 2.0. Nada más. Como lo han hecho los catalanes, los andaluces, los valencianos, los castellano-manchegos… Y, al final, según dicta el artículo 152.2 de la Constitución, pasémoslo por el tamiz del voto popular mediante referéndum. ¿Todo para tan poco? Claro: aquí entra la simbiosis. Primero, búsquese una palabra-resorte, una palabra-muelle que nos haga saltar de nuestros asientos: referéndum. Segundo, aplíquese al medio de cultivo apropiado: País Vasco/Euskadi. Tercero: véase con delectación cómo crece la plántula. Y lo demás, es interpretativo. Desde el preocupado “López = Ibarreche” de los medios más a la derecha al esperanzado “López = Ibarretxe” de los más nacionalistas. Y ninguno lleva razón, claro. No hay motivos ni para la preocupación ni para la esperanza, porque –admítanlo– don Francisco López Álvarez sólo ha dicho una obviedad y se ha limitado a poner en solfa el procedimiento jurídico-administrativo para modificar un Estatuto de autonomía. Pero, eso sí, ofreciendo un apergaminado titular que los chicos de la prensa, tan vigorosos en la defensa del análisis y la verdad, han fagocitado en pocos minutos.

Y, entonces, ¿quién es el tonto? Pues todos y por su orden. López, por pildorar, adornar y resumir de manera excesivamente gráfica una obviedad. Los periodistas, por resaltarlo sin detenerse a reflexionar sobre el resto. Y los lectores por hacer lo que políticos y periodistas desean para fomentar nuestra capacidad de análisis: que no pasemos del titular. Y todos tan contentos. ¿La verdad? Ni está ni se la espera. ¿De qué valdría, sino, la simbiosis?

(Escrito por Protactínio)

NOTA DE SERVICIO: Cuando esta entrada se publique automáticamente, el autor estará volando hacia un lejano lugar. Por lo tanto, si disparan contra el pianista, éste les responderá con la mejor de sus sonrisas pero sin comentario alguno. Pásenlo bien.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 165


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2008, 8:34:00 CEST

A MIS FANS (¡Y ANTIFANS!) DE BARCELONA

Queridos todos: dentro de seis semanas se presentará mí traducción de "Bossa Nova" en Barcelona. Será exactamente el 9 de julio en la Casa de América, a las 19.00 h. Yo tendré una intervención breve (diez o quince minutitos), pero quizá les interese (¡o les dé morbo!) echarme un vistazo. Tiempo para kdda barcelonesa no habrá, porque estaré sólo esa noche e iré en el *paquete* de la Organización. Pero saludaré gustosísimamente a cuantos nickjournalianos se me presenten.

Recordaré la cita en mi blog cuando se acerque la fecha. Aquí no, porque (¿lo adivinan?) ¡tonight is my last night!

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de mayo de 2008, 8:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de mayo de 2008, 8:42:00 CEST

Protac, ¿no le chocó lo de los 45 segundos? Eso de marcarnos el tiempo límite para leer las dos preguntas. Creo que ahí estuvo comprensivo y benevolente. Sabe que si se tarda más en leerlo te explota el cerebro.
Bon voyeur!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2008, 8:48:00 CEST

El dibujante favorito de nuestro Marqués de Culosalobre:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/28/blogbackmountain/1212000610.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de mayo de 2008, 8:50:00 CEST

[0]Todo muy aséptico, pero con mucho rollo. Tal vez sea así, pero por sistema desconfío del poder y de los abogados.

¿Qué se apuestan que los del TC hacen una de esas sentencias apocalípticas cuando lo pida Monchito con el tema Vasco?

Ya es hora de referéndums en Cataluña y el País Vasco, la de años de pesadez que nos íbamos a ahorrar ("estalviar" decimos en catalán)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de mayo de 2008, 9:54:00 CEST

Una buena noticia

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=513789&idseccio_PK=1029

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2008, 9:54:00 CEST

IBARRETXE TAL ABUNDIO

[[¿Está Usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?]]


Esta pregunta es Abundio vendiendo el coche para comprar gasolina. Siendo el coche la violencia y la gasolina, el proceso de diálogo. Así:

¿Está Usted de acuerdo en comprar gasolina , si previamente vendemos el coche para para poder pagarla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 9:58:00 CEST

(0)¿De qué valdría, sino, la simbiosis?

---

Separe si de no y le quedará de rechupete, Protactínio.

(Y gracias por su meridiano análisis. Pareciera que fuera usted químico. Excelente)

((y ya que está usted tan sembrao por qué no nos regala algún día una entrada como aquellos posts del blog de Arcadi sobre los chopos y otras fermosuras de la naturaleza))

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2008, 9:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger En fin - 29 de mayo de 2008, 10:06:00 CEST

Esto puede ser interesante para los que no tengan aún Firefox instalado:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Mozilla/espera/batir/Guinness/descargas/Firefox/elpeputec/20080528elpepunet_10/Tes

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de mayo de 2008, 10:20:00 CEST

1] Escrito por: J. A. Montano - 29 de mayo de 2008 8:34:00 CEST

A MIS FANS (¡Y ANTIFANS!) DE BARCELONA

..........

¿Cobra Vd. un porcentaje por libro vendido, o el precio de la traducción era cerrado?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de mayo de 2008, 10:25:00 CEST

Bien, Elorza, hoy:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/sindrome/confederal/elpepuopi/20080529elpepiopi_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de mayo de 2008, 10:29:00 CEST

Y Arcadi, por lo que parece, le da una colleja a Fedrerico:

"Nada de lo que escribió Jiménez Losantos sobre el 11-M está basado en la razón. Es un misterio (aunque muy trillado) que un hombre culto e inteligente cayera en semejantes trampas de la pasión. El éxito ofusca tanto como el fracaso."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de mayo de 2008, 10:30:00 CEST

Sin embargo lo que escribe el resto sí...en la "razón de estado"...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de mayo de 2008, 10:33:00 CEST

Para completar el menú del día, Isabel-Clara Simó, como siempre, introduce una nota oculta en la guerra Adrià-Santamaría:

"¿O és que a Santamaria no se li pot perdonar el seu catalanisme?".

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de mayo de 2008, 10:34:00 CEST

¿Está Usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?

----

la pregunta es tramposa. Mas bien diría que encubre una posible negociación directa con los miembros de la banda asesina despues de un hipotetico referendum de autodeterminacion para hacer borron y cuenta nueva.
La verdadera pregunta sería algo parecido a esto:

¿Está Usted de acuerdo en apoyar un proceso de secesión del estado español, si previamente nosotros y ETA, manifestamos de forma inequívoca voluntad de poner fin al jueguecito del bombero piromano?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

[16]
Claro que es una trampa, Richal, pero muy mal hecha. Recuerdo a Guerra con el referendum de la OTAN. Tengo una biografía en la que se jactaba de que era capaz de conseguir el resultado que quisiera en cualquier consulta plebiscitaria y puso el siguiente ejemplo de lo que sería capaz de hacer si las encuestas no les favorecían:

[[¿Considera conveniente la entrada de España en la OTAN, incluso con su voto en contra?]]

:)

Por cierto, la otra pregunta es de lo más enjudiosa. Voy a poner una primera impresión. Momento.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2008, 10:53:00 CEST

[[¿Está Usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo Democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del Pueblo Vasco, y que dicho Acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?]]

Los expertos jurídicos podrán opinar mejor sobre la antijuridicidad, sentido lato, de la pregunta. No sé cómo es la ley exactamente pero en cualquier juicio no se pueden incluir en una sola pregunta varias proposiciones. Aquí hay que estar de acuerdo en varias cosas, incluyendo el acuerdo sobre un intento de acuerdo.

Desde el criterio lógico es un encadenamiento de conjunciones y para estar de acuerdo (es decir, para que sea verdad toda la cadena), hay que estar de acuerdo en todos los elementos de la misma. Esto dificulta terriblemente la consecución de la verdad, pues basta con que una de las proposiciones no cumpla para que todo el conjunto sea falso.

Aun así, es muy fácil contestar positivamente, incluso para el PP. En efecto se trata de estar de acuerdo para intentar un acuerdo. Se puede acordar formalmente el intento y no acordar el contenido de lo que se quiere acordar, con lo cual, la segunda proposición se convierte en falsa y se acabó.

No sé si se entiende. Carroll crearía este cuento más ilustrativo.

Ibarretxe: El ejercicio de decisión y tal.

Humpty Dumpty: No te entiendo.

Ibarretxe: Quiero que acordemos que se haga lo que quiero y no lo que tú quieres.

Humpty Dumpty: Nunca estaría de acuerdo.

Ibarretxe: Pero lo podríamos intentar.

Humpty Dumpty: No parece muy lúcido, pero es cierto, lo podríamos intentar.

Ibarretxe: ¿Entonces estás de acuerdo en que intentemos llegar a un acuerdo?

Humpty Dumpmty: ¿Por qué no? Comencemos.

Iabrretxe: Quiero que se haga lo mío.

Humpty Dumpty: No estoy de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2008, 10:58:00 CEST

[4] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2008 8:48:00 CEST

El dibujante favorito de nuestro Marqués de Culosalobre:
------------------------
Ignoraba que le hubiera lamido usted el culo al marqués...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

¿Está Usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia entre las fuerzas democráticas, si previamente ETA se rinde sin condiciones y entrega las armas para siempre?

The answer, my friend is blowing in the wind...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:13:00 CEST

Pues si, Don Prota...y lo peor, los tontos morales...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de mayo de 2008, 11:32:00 CEST

para qué, Cónico, un acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia entre las fuerzas democráticas, si antes ETA entrega las armas para siempre y se rinde?

es como la cola que se muerde la pescadilla...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

Gracias, Josepepe por la información sobre los países con más violencia de género. Me temía algo parecido...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:38:00 CEST

O la coca cola que se muerde la coca, Richal...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:39:00 CEST

Tanto tonto monta tanto...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 11:40:00 CEST

La inflación armonizada interanual se ha disparado en mayo con una subida de cinco décimas, hasta el 4,7%, tras el respiro de abril, cuando el IPC bajó cuatro décimas hasta el 4,2%, y frente al 2,4% de hace un año, según el indicador adelantado del Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

(El País, hoy)
-------

Qué putada, lo feliz que estará Zapatero al saber que la economía marcha tan bien...

Y eso que aún no han subido "la luz" ese 20 por ciento que están hablando, y que para los que tengan tarifa nocturna podría ser hasta un 30 por ciento.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:41:00 CEST

Tonto monta monta tonto...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 11:42:00 CEST

Habrá que resucitar el viejo lema de Aznar en versión zapateril:

"Ezpaña va bien... "

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de mayo de 2008, 11:44:00 CEST

Me cuentan que ayer a mediodía una abogada en un informativo dijo que era legal vender los puntos del carnet. ¿Alguien lo vio?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:44:00 CEST

Oiga, Montano...¿Lo de la "Bossa Nova" va con chica de Ipanema incorporada?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:50:00 CEST

Ya me lo dijo Chesterton el otro día a la salida del Metro: "lo primero que hay que tener en política es mucha cara"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:53:00 CEST

Pangloss...centre usted el debate, por favor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:55:00 CEST

Y Protactínio levitando, digo volando...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 11:56:00 CEST

Pues nada, que llueve de narices...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 12:12:00 CEST

[29] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de mayo de 2008 11:44:00 CEST

Me cuentan que ayer a mediodía una abogada en un informativo dijo que era legal vender los puntos del carnet. ¿Alguien lo vio?
-------

Yo lo vi. Que había vacio legal y que no estaba penalizado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de mayo de 2008, 12:15:00 CEST

me hace gracia todo esto que cuentan de que la crisis, la inflaccion, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la subida del paro en la inmigración y demas mandangas armonicas, se le ha venido de repente encima al gobierno despues de las elecciones generales de marzo.

Hace casi un año, servidor que es un mindundi, no tenia la menor duda que iba a pasar...

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de mayo de 2008, 12:23:00 CEST

Les supongo enterados de esas terapias que se realizan usando animales para tratar a niños y a adultos con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, etc. El caballo suele ser uno de los animales escogidos. Previamente, por supuesto, se ha de instruir mínimamente a los enfermos para cabalgar. Hace unos días, una de esas instalaciones, que son utilizadas habitualmente para que la gente monte a caballo, recibió el aviso de la futura visita de una conocida periodista para tomar lecciones. Con buen juicio, decidieron preparar psicológicamente a los equinos para que pudieran entrar en contacto sin traumas con esa fuerza de la naturaprensa llamada María Antonia Iglesias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 12:28:00 CEST

Cita de guardia:

"It's so much easier to suggest solutions when you don't know too much about the problem." (Malcom Forbes)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2008, 12:33:00 CEST

Para los que andáis mal de memoria o sois un poco disléxicos (o directamente tontos, amigo sarónico: también para ti)

Hay una frase que sirve de eficaz instrumento de gimnasia mental.

La frase a repetir es

Mi moto alpina derrapante

Venga...Memorizadla.

Y repetidla...

Mi moto alpina derrapante
Mi moto alpina derrapante...

Si has podido repetirla correctamente, ahora prueba sustituyendo todas las vocales por "o". A ver. Con la o...

Mo moto olpono dorroponto
Mo moto olpono dorroponto...

¡Muy bien!

Otro paso más...

Ahora con la "u"...

Mu mutu ulpunu durrupuntu
Mu mutu ulpunu durrupuntu

¡Muy bien Neguev!

Venga...Y ahora vosotros solitos..

Con la "e"...¡Venga Neguev!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

[0] ¿Dónde quedará 'un lejano lugar'? ¿Y qué pondrán de comer par ir tan lejos?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de mayo de 2008, 12:35:00 CEST

[1] Si canta una, que no sea 'Desafinado'...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

[23] Lacónicamente: de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 12:39:00 CEST

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

"It's so much easier to suggest solutions when you don't know too much about the problem." (Malcom Forbes)

En todas las propuestas del ejecutivo debería consultarse a un comité de ignorantes en la materia, más que nada, por tener una alternativa a considerar...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

44] Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008 12:42:00 CEST

"It's so much easier to suggest solutions when you don't know too much about the problem." (Malcom Forbes)

En todas las propuestas del ejecutivo debería consultarse a un comité de ignorantes en la materia, más que nada, por tener una alternativa a considerar...
------------------
¡Si es lo que yo digo! Que hagan más caso al orate Losantos y a Carmen Tomás "la guarrona"...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de mayo de 2008, 12:46:00 CEST

[39] Bonita canción para un coro mixto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 12:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 12:52:00 CEST

Yo, además, creo en la Ciencia, porque tiene muchísimos dioses...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

En fin...y para colmo Pangloss no nos trae ninguna buena nueva...

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de mayo de 2008, 13:05:00 CEST

0 "La simbiótica relación entre los políticos y la prensa adquiere a veces dimensiones que, de tan mayestáticas, acaban colapsando sin más que analizar con cierta cirugía el sintagma que conforma el titular."

¿Y la receta de los jueves? ¿Y las titis de panglos?

Protac no suele ser tan espesillo

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 13:06:00 CEST

Con su permiso, me voy a introducir en el contenedor que tengo debajo...buen día.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 13:07:00 CEST

eso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 13:08:00 CEST

[50] Escrito por: lacónico - 29 de mayo de 2008 13:02:00 CEST
En fin...y para colmo Pangloss no nos trae ninguna buena nueva...
________
Mientras tanto, para hacer tiempo

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 13:10:00 CEST

ele ahí...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 13:13:00 CEST

RN...
R E S U R R E C C I Ó N...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 13:18:00 CEST

En fin, me arrogo el título de la entrada de Prota... es inevitable...buenos días.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de mayo de 2008, 13:20:00 CEST

[0] Vaya, hombre.

Yo también pensaba que ese referendum con todas las consecuencias por el que apuesta Patxi López iba más allá de un nuevo Estatuto, que se refería al 'derecho a decidir' seguir formando parte de España o no.

(Ahora sé lo que ustedes ya sabían: soy un tonto con todas las consecuencias)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de mayo de 2008, 13:21:00 CEST

[35] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008 12:12:00 CEST

[29] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de mayo de 2008 11:44:00 CEST

Me cuentan que ayer a mediodía una abogada en un informativo dijo que era legal vender los puntos del carnet. ¿Alguien lo vio?
-------

Yo lo vi. Que había vacio legal y que no estaba penalizado

------

Joder, espero que no le haga caso nadie. Vaya bestialidad.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 29 de mayo de 2008, 13:32:00 CEST

[[Schultz, quien como Tsevarrabtan, está tan cerca de la razón jurídica como lejos de la verdad humana.]]

Ayer se me pasó. Al leerlo hoy he pensado por un momento en enfadarme, pero finalmente he decidido convertirlo en lema particular.
Por otra parte, estoy en buena compañía.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

Fútbol y mujeres: bonita combinación.

http://footballyourway.co.uk/viral.aspx

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de mayo de 2008, 13:37:00 CEST

Miren, este vídeo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/28/espana/1211992302.html

Una vez concluya la publicidad, fíjense, (en el segundo 15, aproximadamente): ¡¡una misma mano sujeta los micrófonos de la SEXTA y de la COPE!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de mayo de 2008, 13:37:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de mayo de 2008, 13:37:00 CEST

[59]

Yo también lo vi. Al principio pensé que era una ocurrencia más de un periodista. Después salió la abogada argumentando y todo. Que si lo iban a tipificarlo en Francia etc etc etc. No digo que no se pueda tipificar explícitamente, no digo que no sea conveniente... pero imaginaba la ristra de delitos que se cometen al hacer lo que estaban describiendo.

Además, añadieron al final que la compra de puntos no era necesaria: sólo serviría si el conductor no está identificado y, en este caso, con no identificar a ningún conductor bastaba, decían, para hacer decaer el proceso sancionador.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 29 de mayo de 2008, 13:44:00 CEST

Bil el "truco" es que el acuerdo hipotético es sobre el ejercicio del derecho a decidir. De esta forma, quien esté de acuerdo en entrar a discutir el tema estará dando por buena la existencia de ese derecho.

Por lo demás, las preguntas no hay por donde cogerlas. Extenderse mucho no merece la pena, aunque he de reconocer que estas pajas mentales me entretienen mucho.
En este caso, me interesa particularmente un aspecto de la primera pregunta: "¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso ...?"
No se pregunta si estamos de acuerdo en que se inicie el proceso sino si estamos de acuerdo en apoyarlo, sutil matiz que por otra parte es probable que no responda sino a la inanidad intelectual del redactor.

Por lo demás, Bil, el problema es la inexistencia de una regulación legal que diga cómo deben ser las preguntas de un referendum, aunque parece evidente que estas dos no resistirían ningún parámetro, por mínimo que fuera.
El Tribunal Supremo de Canadá en relación con el tema del Quebec, puso como exigencia una pregunta "clara".
Me ha llamado particularmete la atención encontrar múltiples comentarios de particulares en prensa escrita y cibernética que consideraban que eran unas preguntas sencillísimas y a las que no veían mayor problema en dar una respuesta afirmativa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de mayo de 2008, 13:46:00 CEST

.................................

Vendo puntos.

(Acero Mañas.
c/ del Cisma, 89.
Madriz).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 29 de mayo de 2008, 13:46:00 CEST

¿Cuantos no hay que han comunicado que el conductor era su abuelita?

Que por supuesto lleva 20 años sin coger un auto, aunque tiene carnet.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

[64] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 29 de mayo de 2008 13:37:00 CEST

[59]

Yo también lo vi. Al principio pensé que era una ocurrencia más de un periodista. Después salió la abogada argumentando y todo. Que si lo iban a tipificarlo en Francia etc etc etc. No digo que no se pueda tipificar explícitamente, no digo que no sea conveniente... pero imaginaba la ristra de delitos que se cometen al hacer lo que estaban describiendo.

Además, añadieron al final que la compra de puntos no era necesaria: sólo serviría si el conductor no está identificado y, en este caso, con no identificar a ningún conductor bastaba, decían, para hacer decaer el proceso sancionador.

-----

Alucino. Vaya profesional. El lío en el que se puede meter alguien que "use" los puntos de otro es tremendo.

Por cierto, si no estoy equivocado (no es una materia que domine), si no identificas al conductor te puede caer una multa de 1.500 € y la retirada del carnet hasta tres meses. Es verdad que no te quitan puntos, pero vamos la broma es cojonuda.

Me recuerda a la jueza Tardón (la recordarán porque se metió en política y fue concejal en el Ayto. de Madrid). En cierta ocasión, en un programa de la tele llamó alguien que tenía por vecino a una persona con la cosa esa de Diógenes. Y la jueza dijo ¡¡que el derecho no tenía solución para casos así!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de mayo de 2008, 13:50:00 CEST

[44] Anda; pensaba que precisamente eso era lo que se hacía.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de mayo de 2008, 13:53:00 CEST

[67] Escrito por: Blogger Schultz - 29 de mayo de 2008 13:46:00 CEST

[[¿Cuantos no hay que han comunicado que el conductor era su abuelita? Que por supuesto lleva 20 años sin coger un auto, aunque tiene carnet.]]

Ya. Es como decir que tu amigo te ha dado una hostia en el coche para que el seguro te pague la reparación. Si no te pillan ... Pero de ahí a decir que hay un vacío legal. Hay un vacío pero en la cabeza de algunos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de mayo de 2008, 13:54:00 CEST

Tal y como está la Justicia Española actual, qué mejor apellido para un juez que 'Tardón'

Otro apellido adecuado, el de mi médico de la SS: Dr. Suero

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 14:01:00 CEST

¡Noticia bomba! He sabido esta misma mañana que uno de los dos guardias civiles que dieron el alto al alcalde beodo -visto que iba de lado a lado de la carretera y luego se durmió en un semáforo-, lo persiguieron hasta su casa y le hicieron soplar fue mi picoleta. ¡Pobrecita, lo que le espera!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 14:20:00 CEST

Esta mañana a las siete llovía con rabia, como si el agua quisiera llevarse las casas y a mí de paso. A esa hora no hay gente por la calle y menos en mi plazuela. Juanito el fontanero, que es el más madrugador después de mí aún no ha echado el cuerpo a la calle y del resto mejor ni hablamos: una profesora de instituto jubilada, otro que fue calefactor en la central nuclear y ahora vive con su mujer -cobrando un subsidio- en la casa que tiene Cáritas para alojar pobres de solemnidad; Miguel el Búho, que está jubilado y era recadero en una óptica; el resto ya son los locos apacibles que cantan cuando va a cambiar el tiempo.
Cómo chorrean los canalones y qué batir de tejados, arrastrando el polvo, hierbajos y porquerías que los pájaros se divierten en desparramar en ellos.
::
Si hay un castillo romántico es el que he visitado esta mañana. Cuando en otros sitios llueve o hace frío allí es un vendaval y la lluvia azota con tal fuerza que te tienes que refugiar contra sus muros. Esta mañana el viento hacía de las suyas, convirtiendo el paraguas en un objeto imposible.
Es un viejo castillo árabe que luego fue reutilizado como palacio por un noble de la localidad. No sé dónde está el manantial, algo imprescindible para hacer un castillo pero hay tanta tierra sobre las construcciones de lo que fue el patio de armas que no me extrañaría que se encontrara debajo.
Estos castillos raramente se tomaban guerreando. Lo sencillo era sitiarlos y esperar que se acabasen las provisiones en el interior. Cuando apretaba el hambre solían avenirse a negociar aunque a veces, al salir, se arriesgaban a que hiciesen con ellos una carnicería.
Cuanto más árabes los castillos más ermitas y más devoción a la virgen hay en su alrededor. Suele ser habitual, también, que fuese la Virgen quien ayudase a tomarlo, o el Apóstol a caballo.
El caso es que este es muy bonito y romántico. A sus pies, un poco más abajo en el cerro, hay un cementerio en cuya puerta se puede leer:

Templo de la verdad es el que miras.
No desoigas la voz con que te advierte
que todo es ilusión en esta vida
menos la muerte.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de mayo de 2008, 14:57:00 CEST

LA TRONERA

Solidarios de pega

ANTONIO GALA

Siento repulsión por las celebridades que actúan como ejemplarmente caritativas -en palabras, conciertos o adopciones de niños que no perturben sus tripas en ningún sentido-, pero se abstienen de pagar sus impuestos. Hacen una guerra por su cuenta, y se cuelgan ellos mismos las condecoraciones. Son modelos de lo bueno y lo malo al mismo tiempo; de la falsa solidaridad y del egoísmo. Todos conocemos nombres que se pronuncian con fervor por su generosidad y por su arte: no, desde luego, por su falacia. Hay quien asiste, para exigir, hasta a las reuniones del G8, y sigue sin pagar sus deudas ciudadanas: así se escucha su voz, cantando y sin cantar, en defensa de los desfavorecidos. Vaya mierda. De devoción y de obligación.

EL MUNDO

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 15:33:00 CEST

"Templo de la verdad es el que miras,no desoigas la voz con que te advierte, que todo es ilusión menos la muerte".Epitafio, de autoranónimo, que figura en el frontipicio del cementerio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.Saludos. Antonio Cruz Domínguez (Periodista).

-------

Ya ve, hay hasta cementerios plagiários.

Si mi curiosidad no choca con su derecho a la intimidad, puede decirnos dónde cae el castillo ése?.

Por buscar alguna foto en el guglu... digo.

Y de paso, muy agradecido de sus entradas, con una como la de hoy, ya merece la pena leerse todas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de mayo de 2008, 16:06:00 CEST

al hilo de lo de Gala. (es del 86)


U2 escapa de los recaudadores de impuestos irlandeses


U2
El grupo irlandés U2 y su cantante, Paul Hewson, conocido artísticamente como Bono y famoso por su lucha contra el hambre en África, han decidido trasladar su negocio musical a Holanda.
La razón no es otra que la inminente entrada en vigor de una nueva ley, auspiciada por el Gobierno de Dublín, que impondrá el pago de la mitad de sus ingresos a los artistas que ganen más de 500.000 euros con esta clase de trabajo.
Hasta ahora, la dirección impositiva irlandesa disponía de una cláusula que excluía de las tasas obligatorias los derechos de autor. Los artistas, incluidos los escritores, podían beneficiarse de ello. Con el cambio de régimen, U2, que califica el negocio musical de “muy complejo”, ha buscado nuevos horizontes en el continente europeo.
La revista Forbes, el contable apócrifo de las mayores fortunas del planeta, ha seguido el cambio de sede fiscal del grupo. Teniendo en uenta que el año pasado ganaron 110 millones de euros, según los cálculos de la publicación ahora pagarán un 5% en impuestos sobre sus derechos de autor. Menos de la mitad de lo que hubieran desembolsado en Irlanda. Lamudanza financiera del grupo irlandés ha generado sentimientos encontrados entre sus seguidores.
Los más críticos señalan su "hipocresía" por pedirle al primer ministro irlandés, Bertie Ahern, que contribuya más para paliar el hambre africana, y luego evitar los mismos impuestos que apoyarían dicha ayuda. La imagen de Bono, considerado para el Premio Nobel de la Paz por ese mismo compromiso con los desfavorecidos, ha resultado tocada manchada.
Después de un largo silencio sobre el particular, el guitarrista del grupo, The Edge, ha declarado a una emisora irlandesa que en una empresa "tan compleja como la música, todo el mundo trata de ser eficaz con los impuestos". Una frase algo escueta apoyada a continuación por el manager del grupo, Paul McGuinness.
Éste recordó que la propia Irlanda se había beneficiado de sus bajos impuestos para atraer a las inversiones extranjeras. Ciertamente, a escala comunitaria Irlanda es hoy uno de los mejores ejemplos de país pobre que ha dejado la cola de la Unión Europea para situarse entre los más prósperos.
Con más de 130 millones de discos vendidos y canciones tan emblemáticas como "Sunday Bloody Sunday", "One" y "Beautiful Day", los primeros ensayos de Bono y U2 no auguraban nada excepcional al principio. Ellos mismos han admitido que ni los instrumentos, ni las voces parecían valer la pena. De todos modos, con o sin polémicas fiscales de por medio, Bono puede presentar dos medallas simbólicas difíciles de criticar. La primera la ganó el año pasado junto con el cantante Bob Geldof cuando ambos contribuyeron a convencer a los líderes de los países más industrializados (G 8) a que duplicaran la ayuda a África hasta el año 2010. Dicho acuerdo incluía el perdón de la deuda a las 18 naciones más pobres del mismo continente. El otro premio se lo dio la revista Time. Le nombró, también en 2005 y junto al presidente de Microsoft, Bill Gates y su esposa, Melinda, personalidad del año.
Tal vez sus críticos puedan consolarse evocando el viejo adagio que recuerda que el artista raras veces está a la altura de sus obras.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de mayo de 2008, 16:11:00 CEST

Bono, Rey de los U2.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 16:16:00 CEST

Dejo otro enlace sobre el tema X+/Y-.
Si les resulto pesado, lo dejo.

Violencia de género: las otras cifras

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de mayo de 2008, 16:29:00 CEST

Alaska se derrite como protesta contra los toros.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 29 de mayo de 2008, 16:41:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 16:54:00 CEST

Supongo que nuestros ministros piden informe de 12000 euros en vez de leer:
Domestic violence

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 16:58:00 CEST

[75] Escrito por: kenzo

Montánchez, Cáceres. El severo aviso debe haber sido tomado, en ambos casos, de una fuente conocida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 17:02:00 CEST

[75] Escrito por kenzo

http://www.montanchez.net/monumentos/cementerio.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de mayo de 2008, 17:04:00 CEST

Chávez supera a Bush como líder extranjero peor valorado en España
La chilena Bachelet, la mejor considerada según el Latinobarómetro 2007.- La relaciones con EE UU, "malas" para la mayoría de los encuestados
[Fuente EP]

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de mayo de 2008, 17:22:00 CEST

Tsé, servidor vio, en Antena Tres, a la sujeta. Era una rubia, con cara de beoda, de una de esas empresas 'quitamultas'. Sutil como un cepo para osos. Estarán pensando en lanzar una línea de venta de puntos, primavera-verano.

*******************


Breve Montanza en Barcelona. Dará para un vídeo de goslum, digo yo que se animen.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de mayo de 2008, 17:22:00 CEST

Alaska en bolas, incita a la homosexualidad, no me jodan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 17:22:00 CEST

Alegrándome de que, cual Circe, se autocontrolara, de que conviertiera la frase, lapidaria, en lema y de que se encuentre en felíz compañía.

(Da usted envidia, sana pero envidia al fin)

((yo ocupo un peldaño más abajo en el ranking de la felicidad: estoy solo, pero, ya sabe, mejor estar solo que mal acompañado))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2008, 17:31:00 CEST

Daniel Sirera era una persona estupenda e integra.Ahora es un traidor. Elorriaga era un inutil ahora es una persona sensata. ¿En que quedamos? La gente es valida según coincida con nuestra opinión?¿Es eso liberalismo? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de mayo de 2008, 17:57:00 CEST

[68]

Pues no es Vd. el único, Sr. Tsé. Hace tiempo había en el programa de Carlos Herrera una sección de consulta jurídica en la que (me parece que era...) Ventura Pérez Mariño resolvía casos planteados por los oyentes. Uno llamó porque tenía unos vecinos ruidosos y maleducados que le hacían la vida imposible, con música a altas horas de la madrugada, ruidos varios, olores, etc. La respuesta fue que tener un mal vecino era "una desgracia" y que poco podía hacerse en ese caso salvo aguantar y si no se puede, largarse. Me quedé de piedra.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de mayo de 2008, 17:59:00 CEST

85] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 29 de mayo de 2008 17:22:00 CEST


Breve Montanza en Barcelona. Dará para un vídeo de goslum, digo yo que se animen.
...

Podríamos mostrarnos muy interesados por la traducción y nada por la autoría.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de mayo de 2008, 18:02:00 CEST

[89]
[[La respuesta fue que tener un mal vecino era "una desgracia" y que poco podía hacerse en ese caso salvo aguantar y si no se puede, largarse. Me quedé de piedra.]]
¿Qué pdoemos hacer concretamente en un caso así? Porque yo tuve unos ruidosísimos, maleducados, brodes y encima chulos, y no se crea que lo logré solucionar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de mayo de 2008, 18:09:00 CEST

[91] ↑Escrito por: Garven - 29 de mayo de 2008 18:02:00 CEST

------

http://www.ruidos.org/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 18:14:00 CEST

Señores Tse, Meló y compañeros mártires (del compás): ¿Podrían pasarme al VHF?
Miren lo que traigo:
"Ideología cercana a los existencialistas, afecto por la literatura comprometida y maestros pensadores alejados del entretenimiento. Así caracteriza a los actuales 'devotos' de los años cincuenta Félix de Azúa".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 18:29:00 CEST

[83] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 29 de mayo de 2008 17:02:00 CEST

[75] Escrito por kenzo

http://www.montanchez.net/monumentos/cementerio.html

----------

Precioso. Gracias.

Yo no podré bajar a Castilla hasta Julio, creo, aunque me comenta un pariente franciscano -de los de verdad, o sea, de los de Asís-,tío mío además, que hacía años que no se veía una primavera tan verde y hermosa en la meseta.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de mayo de 2008, 18:43:00 CEST

considerando probado

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de mayo de 2008, 18:52:00 CEST

Leído hoy mismo:
Hace dos años un chaval roba a una turista extranjera por el procedimiento del tirón. La mujer cae y muere. Cinco años y medio de cárcel. Saldrá este año con el tercer grado.
Un tipo entra en una casa y tras amenazar a una mujer con un cuchillo, le toca los pechos. Seis años de cárcel.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de mayo de 2008, 18:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de mayo de 2008, 18:53:00 CEST

[91] En Cataluña tenemos una norma sobre inmisiones (acción negatoria)

Libro 5º del Código Civil de Cataluña

SECCIÓN 3ª. Inmisiones

Artículo 546-13. Inmisiones ilegítimas.

Las inmisiones de humo, ruido, gases, vapores, olor, calor, temblor, ondas electromagnéticas y luz y demás similares producidas por actos ilegítimos de vecinos y que causan daños a la finca o a las personas que habitan en la misma quedan prohibidas y generan responsabilidad por el daño causado.

Artículo 546-14. Inmisiones legítimas.

1. Los propietarios de una finca deben tolerar las inmisiones provenientes de una finca vecina que son inocuas o que causan perjuicios no sustanciales. En general, se consideran perjuicios sustanciales los que superan los valores límite o indicativos establecidos por las Leyes o los reglamentos.

2. Los propietarios de una finca deben tolerar las inmisiones que produzcan perjuicios sustanciales si son consecuencia del uso normal de la finca vecina, según la normativa, y si poner fin a las mismas comporta un gasto económicamente desproporcionado.

3. En el supuesto a que se refiere el apartado 2, los propietarios afectados tienen derecho a recibir una indemnización por los daños producidos en el pasado y una compensación económica, fijada de común acuerdo o judicialmente, por los que puedan producirse en el futuro si estas inmisiones afectan exageradamente al producto de la finca o al uso normal de ésta, según la costumbre local.

4. Según la naturaleza de la inmisión a que se refiere el apartado 2, los propietarios afectados pueden exigir, además de lo establecido por el apartado 3, que esta se haga en el día y el momento menos perjudiciales y pueden adoptar las medidas procedentes para atenuar los daños a cargo de los propietarios vecinos.

5. Las inmisiones sustanciales que provienen de instalaciones autorizadas administrativamente facultan a los propietarios vecinos afectados para solicitar la adopción de las medidas técnicamente posibles y económicamente razonables para evitar las consecuencias dañosas y para solicitar la indemnización por los daños producidos. Si las consecuencias no pueden evitarse de esta forma, los propietarios tienen derecho a una compensación económica, fijada de común acuerdo o judicialmente, por los daños que puedan producirse en el futuro.

6. Ningún propietario o propietaria está obligado a tolerar inmisiones dirigidas especial o artificialmente hacia su propiedad.

7. La pretensión para reclamar la indemnización por daños y perjuicios o la compensación económica a la que se refieren los apartados 3 y 5 prescribe a los tres años, contados a partir del momento en que los propietarios tengan conocimiento de las inmisiones.


Además si el ruido ha provocado lesiones puede ser considerado delito. Hay instrumentos, pero los jueces no quieren utilizarlos, están más por la cosa ideológica

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 18:53:00 CEST

[94] ↑ Escrito por: kenzo

Mayo está siendo un mes espléndido, con muchos días de lluvia y días de sol intercalados. Los árboles vienen llenos de brotes nuevos y todo el paisaje está verde y blando. Habitualmente eso nos corresponde aquí en Abril y para Mayo ya hace calor, salen las amapolas y luego se agosta el campo hasta la otoñada siguiente. Si este es el cambio climático, yo me apunto.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 18:58:00 CEST

Lo que resulta una pena, y hasta inaudito, es que tengamos, despues de tantos años de haber acumulado tantísimo dinero y capitales, un patrimonio tan deteriorado: castillos derribados, monasterios derruidos, iglesias y ermitas abandonadas... y no se hizo nada.

Ni siquiera se vendió a esos nuevos ricos para que empastaran su ego en piedra. Al menos se redimirían de sus perpetramientos en cemento, ladrillo y adosados.

Hay tantos casos sangrantes, en cada provincia, que es para llorar por siglos.

 

Escrito por: Blogger Menestral - 29 de mayo de 2008, 18:59:00 CEST

(92)

Desde el UHF.

Gracias Desierto Polaco

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 18:59:00 CEST

Acabo de ver a Paulo Coelho con el "loco de la colina" frente al teatro Palacio Valdés.

Paulo parece que ha envejecido con digna manera. El loco cada día se me parece más a la Sofia Loren...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de mayo de 2008, 19:02:00 CEST

[91]

Sí, Sr. Garven. Lleva Vd. razón. A lo que yo me refiero es a que un asesor legal no puede dar esa respuesta, de igual forma que un médico ante un enfermo de cáncer no puede decirle "macho, te ha tocado. Se pueden hacer varias cosas pero ninguna servirá, así que vete preparando". De acuerdo en que la ley pone difíciles algunas cosas, como echar a un inquilino moroso, pero de ahí a decir que no puede hacerse nada. Si quería decir que iniciar un proceso contra los vecinos acabará causando más molestias que los propios vecinos, podría haber elegido otra forma.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 19:03:00 CEST

[96] Escrito por: goslum - 29 de mayo de 2008 18:52:00 CEST

Leído hoy mismo:
Hace dos años un chaval roba a una turista extranjera por el procedimiento del tirón. La mujer cae y muere. Cinco años y medio de cárcel. Saldrá este año con el tercer grado.
Un tipo entra en una casa y tras amenazar a una mujer con un cuchillo, le toca los pechos. Seis años de cárcel.
----------

En USA eso serían 20 años de condena sin salidas de finde. Seguro. Pero claro, dirá Zapatero que no es constitucional.

Y yo me pregunto... ¿la Constitución al servicio de quién está?

Y otra cosa: ¿Hay algo más anticonstitucional que los Borbones? ¿Hasta cuándo?. La gran revolución de la derecha liberal: traer la III Republica. Venga, Espe, mójate.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de mayo de 2008, 19:08:00 CEST

[86] Ya me estoy imaginando el lema.

"NO MÁS CORRIDAS"

(por lo menos hasta que se vista)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de mayo de 2008, 19:09:00 CEST

[100]

Un caso especialmente sangrante es el de la empresa Odissey (no sé si se escribe así) y los galeones hundidos. Resulta que los tíos hacen todo el trabajo que debería hacer el estado y luego vamos a los tribunales para que no nos quiten los tesoros. ¡Cóño, pues si una empresa privada es capaz de hacer lo que todo un estado con toda una armada y todos unos archivos históricos en los que investigar no puede o no quiere, pues olé sus cojones, que se queden con los tesoros! ¿Cómo es que no hay un programa de recuperación de esos pecios? Unos cuantos tíos con un barco sacan los tesoros, y la marina española no es capaz de hacerlo? Joder, pues que lo hagan.

Otra cosa sería que se aprovecharan de un trabajo previo del estado en el mismo sentido para adelantarse, pero me parece que no es ese el caso.

Quizá aquí alguien sepa más de esto de los pecios, galeones y tesoros.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de mayo de 2008, 19:12:00 CEST

¡Qué manera de contar las cosas!:
[[Kisoro, el macho dominante de la tribu de gorilas del zoo de Basilea, ha perdido su liderazgo. Un test de paternidad ha revelado que el pequeño Chelewa, de dos años, no es hijo suyo, sino de Viatu, un macho de nueve años que, contrariamente a las prácticas de estos animales, se ha tomado la licencia de aparearse con una de las hembras.]]
(Fuente EP)

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de mayo de 2008, 19:14:00 CEST

[86] Al celibato, mejor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 19:15:00 CEST

Alguien que escribe tan bien y que seguramente tiene muchas fotos, podría hacer la entrada en la wikipedia del Castillo de Montánchez.

Todos los que están en rojo están aún por hacer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillos_de_Espa%C3%B1a


(A día de hoy, la Wikipedia presenta estos datos:

La siguiente es una lista de las quince mayores ediciones, ordenadas por número de artículos y por tamaño en megabytes y gigabytes las cifras de artículos son actuales, los tamaños de las bases de datos son de abril de 2007 (excepto la inglesa, que data de septiembre de 2006):


Detalle del portal multilingüe de Wikipedia en http://www.wikipedia.org. Se muestran las ediciones con un mayor número de artículos.Inglés (2.392.095 artículos)
Alemán (755.297 artículos)
Francés (664.550 artículos)
Polaco (505.405 artículos)
Japonés (493.888 artículos)
Italiano (458.153 artículos)
Holandés (441.128 artículos)
Portugués (381.119 artículos)
Español (365.233 artículos)
Ruso (286.483 artículos)
Sueco (283.980 artículos)
Chino (178.064 artículos)
Noruego (167.928 artículos)
Finés (163.872 artículos)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de mayo de 2008, 19:37:00 CEST

¿Dónde está Barkley?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 19:37:00 CEST

Sr. Melò, no sea malo, a mí que me registren, que lo que traje antes le gustará a los polacos y a sus visitantes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 19:40:00 CEST

No sólo castillos, por desgracia. La cantidad de bienes desamortizados que se pudren bajo el sol y la lluvia sin remisión. Gravita sobre ellos el peso de la ley, pero es una ley que no ayuda ni siquiera a conservarlos como ruinas (yo soy definitivamente partidario de las ruinas).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2008, 19:58:00 CEST

Hoy han juzgado a sarónico.

Piden tres años de prisión para un hombre que grabó a su suegra en el baño

LIBERTAD DIGITAL

El juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona ha juzgado hoy a un hombre por grabar con una cámara oculta a su suegra mientras se encontraba en el WC realizando sus necesidades fisiológicas (cagando, vamos)

El Ministerio Fiscal ha solicitado para el acusado, Enrique C.V.,alias "sarónico" una pena de tres años de prisión y una multa de 4.860 euros por un delito contra la intimidad así como una indemnización de 900 euros por los daños morales ocasionados.

Según la acusación pública, a principios de 2006 el procesado instaló la cámara en el cuarto de baño de su domicilio, en Corbera de Llobregat (Barcelona).

La colocó encima de la ducha, enfocando directamente al inodoro, con lo que logró obtener, sin el consentimiento de su suegra, una serie de imágenes en las que la mujer aparecía realizando sus necesidades fisiológicas.

Al parecer, el hombre ha declarado que realizó la grabación para conocer el funcionamiento de la cámara y habría olvidado la grabación en un cajón. Su esposa y su suegra descubrieron el "documento" y, muy enfadadas, decidieron poner el caso en manos de la justicia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de mayo de 2008, 20:04:00 CEST

Este Ibarretxe es la mar de español. El nombre es la esencia de la rosa. Dice que la cosa no es un referéndum porque en el papelito no pone referendum. Vamos que es una encuesta. Después querrá que la JEC lo audite, las mesas tengan apoderados, se exopngan censos etc. etc etc. Vamos una encuesta igual, libre, directa y secreta... pero encuesta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de mayo de 2008, 20:07:00 CEST

[106] Lehningen

Me parece una comparación la mar de desafortunada.

(van dos mares)

 

Escrito por: Blogger En fin - 29 de mayo de 2008, 20:13:00 CEST

Seguridad en los aeropuertos. http://www.newyorker.com/
The New Yorker 26-5-08
y también de Forges
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/paranoia-aire-forges.html
Paranoia en el aire según Forges
Ciertamente Microsiervos no tiene desperdicio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 20:29:00 CEST

Extraño asunto.

http://www.abc.es/galerias/sociedad/aislados-resto-mundo_200805291830.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 20:29:00 CEST

Este comentario al editorial de El Pis fue enviado al periódico prisoico pero no ha sido publicado. La verdad es que son inconmensurables los becarios encargados de moderación moderadora del diario global.

Aquí lo dejo (tendría que haber tenido el número 13)

• (13) De acuerdo plenamente con la opinión y con el análisis del editorial. Cuánto me alegro de que, desde un tiempo a esta parte, la lucidez esté cundiendo como agua de mayo entre tantos como jalearon el llamado proceso de paz. Hay sin embargo un matiz que escapa a la perspicacia del editorialista: que las dos preguntas formuladas por el lehendacari de la CAPV han sido tomadas de las declaraciones que hacía ZP cuando el citado proceso aun estaba en marcha. No son muchos los comentaristas que se han percatado de ello pero no sería malo que los lectores del diario más vendido y leído de España sean informados de este no nimio detalle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 20:36:00 CEST

(114)

Dice que la cosa no es un referéndum porque en el papelito no pone referendum. Vamos que es una encuesta.

---

Más precíasemente, una encuesta, sí, pero no a una muestra del universo objeto de estudio (como es habitual) sino al universo. O sea.

Otra cosa es que no respondan todos sus elementos sino sólo los más adictos, lo cual imprimirá un sesgo descalificador desde el punto de vista estadístico que políticamente será cuidadosamente ocultado por los comentaristas cercanos a la lendakariza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 20:37:00 CEST

¡Qué bonitos los glúteos de Leonor!

http://www.elmundo.es/albumes/2008/05/28/javier_salas_portraits/index_4.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 20:40:00 CEST

(109) kenzo

Portugués (381.119 artículos)
Español (365.233 artículos)

---

Sólo tiene una explicación que en español haya menos que en portugués: la enorme propensión a intervenir en internet que tienen los brasileños. Debe ser algo así como cuatro o cinco veces mayor que la de los países latinoamericanos de habla española. Estimo.

 

Escrito por: Blogger En fin - 29 de mayo de 2008, 20:49:00 CEST

Aunque no publique en abierto, aquí en la intimidad del UHF intentaré que disfruten de mis aportaciones. Para abrir esta nueva etapa les cuelgo mi video Youtube favorito.
http://www.youtube.com/watch?v=U-RtO3bjVac
YouTube - El Reno Renardo - Camino Moria.
Que disfruten

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 20:58:00 CEST

[121] ↑Escrito por: Desdeluego - 29 de mayo de 2008 20:40:00 CEST

(109) kenzo

Portugués (381.119 artículos)
Español (365.233 artículos)

---

Sólo tiene una explicación que en español haya menos que en portugués: la enorme propensión a intervenir en internet que tienen los brasileños. Debe ser algo así como cuatro o cinco veces mayor que la de los países latinoamericanos de habla española. Estimo.
---------

Así es, Brasil es una potencia casi desconocida para los españoles en la red. No nos hacemos idea de su potencia, o no queremos verlo.

No solo es la wikipedia, los blogs más conocidos: blogger y myspace saben bien qué representa la fuerza de Brasil en el mundo cibernético.

Esto me trae al recuerdo, hace ya unos años, diez o doce, cuando empezaban a entrar españoles en la red, el comportamiento tan soberbio que tenían con respecto a las cosas de América. Podías ver a un tipo de Sabadell discutiendo con toda la prepotencia del mundo que su "pueblo" era más grande que Cali, Guadalajara o cualquiera de las muchas capitales argentinas que superan con creces el número de habitantes de las pequeñisimas ciudades españolas, sin sonrojarse.

De todos modos, hay datos más demoledores:

Ediciones de Wikipedia con más de 300.000 artículos:

Deutsch (alemán) · English (inglés) · Español · Français (francés) · Italiano · 日本語 (japonés)· Nederlands (neerlandés) · Polski (polaco) · Português (portugués)

Ediciones de Wikipedia con más de 100.000 artículos:

Català (catalán) · Bokmål (noruego) · Русский (ruso) · Suomi (finlandés) · Română (rumano) · Svenska (sueco) · Türkçe (turco) · Українська (ucraniano) · Volapük · 中文 (chino)

Ediciones de Wikipedia con más de 50.000 artículos:

العربية (árabe) · Български (búlgaro) · Česky (checo) · Dansk (danés) · Esperanto · עברית (hebreo) · Magyar (húngaro) · Bahasa Indonesia (indonesio) · 한국어 (coreano) · Lietuvių (lituano) · Slovenčina (eslovaco) · Slovenščina (esloveno) · Српски (serbio)

Ediciones de Wikipedia con más de 25.000 artículos:

Cebuano · Ελληνικά (griego) · Eesti (estonio) · Euskara (euskera) · فارسی (persa) · Galego (gallego) · Hrvatski (croata) · haitian creole (haitiano criollo) · Bahasa Melayu (malayo) · नेपाल भाषा (nepal bhasa) · Nynorsk (noruego nynorsk) · Simple English (inglés simple) · తెలుగు (telugú) · ไทย (tailandés) · Tiếng Việt (vietnamita)

Ediciones de Wikipedia con más de 10.000 artículos:

Asturianu (asturiano) · Azərbaycan (azerí) · Беларуская (bielorruso) · বাংলা (bengalí) · ইমার ঠার/বিষ্ণুপ্রিয়া মণিপুরী (bishnupriya manipurí) · Brezhoneg (bretón) · Bosanski (bosnio) · Cymraeg (galés) · हिन्दी (hindi) · Ido · Íslenska (islandés) · Basa Jawa (javanés) · ქართული (georgiano) · Kurdî (kurdo) · Latina (latín) · Lëtzebuergesch (luxemburgués) · Latviešu (letón) · Lumbaart (lombardo) · Македонски (macedonio) · मराठी (maratí) · Nnapulitano (napolitano) · Plattdüütsch (bajo sajón) · Occitan (occitano) · Piemontèis (piamontés) · Sicilianu (siciliano) · Srpskohrvatski (serbocroata) · Shqip (albanés) · Basa Sunda (sundanés) · தமிழ் (tamil) · Tagalog (tagalo) · Walon (valón)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de mayo de 2008, 21:07:00 CEST

Las entradas de Tom Waits salen a la venta el 2 de junio. Entre 100 y 125 eurípides.

 

Escrito por: Blogger En fin - 29 de mayo de 2008, 21:21:00 CEST

http://www.readmetro.com/show/es/Nacional/20080529/1/6/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2008, 21:24:00 CEST

(123) kenzo

---

Agregar que suele ser un placer participar en cualquier chat o blog con la gente brasileira. A la elegancia de su idioma añaden una educación exquisita y unas relaciones tan cordiales y afectuosas que los españoles solemos quedar desbordados por los cuatro costados.

No me extraña que tengamos la mala fama de gritones, malucos y destemplados que tenemos en los pueblos hermanos de América. En lo virtual son tan formales como en las relaciones personales. Jamás nadie se marcha de un grupo sin decir "permiso". Una verdadera delicia y un ejemplo contínuo que deberíamos seguir.

(aunque creo que nuestro estilo está ya muy consolidado en el insulto y el descaro de lo que todos tendríamos que entonar un sincero mea culpa)

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de mayo de 2008, 21:28:00 CEST

(bicho)

También en microsiervos hablan del fotógrafo Tichy que gustará al Crítico por la nitidez de sus imagenes y dominio de la técnica.

http://foto.microsiervos.com/fotografos/fotografia-miroslav-tichy.html

http://m1m.info/Tichy/planche1.htm

Lo que más destacaría son las fotoos de tias en bikini en plan años sesenta pero nada que el fotoshop no pueda hacer.
**
Montano: avise a su editor que en Barcelona va a tener un publico sin ningún interés por la Bossa Nova
Ya saben: Barcelona es bona si la bosa sona/nova

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 21:34:00 CEST

[127] Escrito por: Chef

Ya lo conocía de internet. Menudo pájaro.

 

Escrito por: Blogger En fin - 29 de mayo de 2008, 21:47:00 CEST

Casi unas cien fotos diarias de sus paisanas obedecen a una necesidad más allá de lo comúnmente humano. Y lo peor es que mirando las fotos y mirando al hombre me parece increible que fuera capaz de sacar todas esas fotos sin más. O las mujeres no pensaban que fuese tan vagabundo como pretenden hacernos creer, o realmente existió una estrecha relación entre Tichy y las mujeres de su entorno, o Tichý se convirtió en un mago del disimulo. Quien sabe...

Las fotografías son extremandamente personales, no por su contenido, sino por la atmósfera que las rodea. Lo mejor no es la foto en sí, sino la historia contenida detrás de cada una de ellas.
Hay quien dice que las mejores fotos son las que cuentan historias, las fotos de Tichý no cuentan historias, pero sí las sugieren. Casi cada foto sugiere una historia, algo que no muchas fotos consiguen y esa historia tan sutilmente sugerida nos hace devorarlas compulsivamente, del mismo modo que el hace sus fotos.

Este comentario lo he sacado de un blog. Está la foto del señor y parece un mendigo.
Las fotos son muy personales y por el estilo creo que originales.
Tenemos fascinación por los semilocos (un tío que tiene que hacer 100 fotos diarias no puede ser muy normal), yo por lo menos. En fin

 

Escrito por: Blogger En fin - 29 de mayo de 2008, 21:51:00 CEST

A propósito, se han fijado en la cámara que usa. Jo!
http://photos1.blogger.com/blogger/3129/1829/1600/camera.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de mayo de 2008, 22:20:00 CEST

[120] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 29 de mayo de 2008 20:37:00 CEST

¡Qué bonitos los glúteos de Leonor!

_________

Muito bonitos. Pero 'glúteos', no sé. 'Nalgas', tampoco. ¿Porción carnosa y redondeada?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de mayo de 2008, 22:21:00 CEST

Lo acabo de pegar en la chalupa de Santiago González, pero lo repito aquí, que sé que les gustan mucho las cosas de vascos (y vascas).

INDEPENDENTZIA

Este mediodía Irizar, la empresa carrocera más importante de España y parte del Extranjero, ha abandonado el Grupo Cooperativo Mondragón. Hace una semana lo hizo Ampo. La asamblea de socios de Irizar (unos 700 sobre 3.100 trabajadores) aduce motivos organizativos, divergencias en el modelo cooperativo y falta de flexibilidad de MCC. Pero no dejemos que los mitxelines nos impidan ver el bosque de grasa. Irizar, cuyo crecimiento parece imparable, tiene plantas productivas en Ormaiztegui (Guipúzcoa) y en China, Brasil, Marruecos, Suráfrica, México e India. En los últimos años, el 10% de sus beneficios iban a parar a las cooperativas con problemas, a la igualación de salarios entre los cooperativistas, a proyectos de I+D o a la Universidad de Mondragón. Todo muy bonito, pero hay que tener en cuenta que el 10% de mucho dinero es muchísima pasta; vean si no su evolución en cifras. Así que haciendo caso de la máxima «la solidaridad empieza por uno mismo» han decidido ejercer su derecho a decidir. Tiene gracia, porque Irizar se convirtió a la causa solidaria y cooperativa y entró en el Grupo Mondragón cuando estaba en crisis profunda. Ahora seguirán siendo cooperativistas, pero sin compartir los beneficios. A esto lo llaman «solidaridad con el entorno más próximo». ¡Que katxondos!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de mayo de 2008, 22:23:00 CEST

Mejor el gluteón que sus declaraciones:

la vocalista del grupo Marlango declaraba que "Javier Salas es muy buen fotógrafo: lo primero que me dijo fue que estaba harto del 'Photoshop', y me alegro mucho; me parece muy mentira, muy injusto y muy jodido para nosotras las mujeres".

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 29 de mayo de 2008, 22:25:00 CEST

Oiga en fin ¿quiere que le demos de alta para poder aparecer? No tiene más que pedirlo

 

Escrito por: Blogger Percival - 29 de mayo de 2008, 22:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de mayo de 2008, 22:25:00 CEST

¿133 comentarios un jueves? ¿Hay partido? ¿Es la crisis de la edad? ¿El fin del mundo está próximo?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de mayo de 2008, 22:31:00 CEST

117] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 29 de mayo de 2008 20:29:00 CEST

Extraño asunto.
______

Qué curiosa diferencia de color entre los dos arqueros (rojos) y el tercer hombre (negro), en la foto n° 4. El clima, seguramente.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de mayo de 2008, 22:32:00 CEST

[133] Es que Salas es otro palíndromo. Como Menem.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 22:35:00 CEST

[137] ↑ Escrito por: Josepepe

A eso me refería. ¿Está pintado? ¿Es negro? ¿Qué diablos se esconde en esa foto?

 

Escrito por: Blogger Percival - 29 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

[106] ↓↑Escrito por: Lehningen - 29 de mayo de 2008 19:09:00 CEST

[100]

Un caso especialmente sangrante es el de la empresa Odissey (no sé si se escribe así) y los galeones hundidos. Resulta que los tíos hacen todo el trabajo que debería hacer el estado y luego vamos a los tribunales para que no nos quiten los tesoros. ¡Cóño, pues si una empresa privada es capaz de hacer lo que todo un estado con toda una armada y todos unos archivos históricos en los que investigar no puede o no quiere, pues olé sus cojones, que se queden con los tesoros! ¿Cómo es que no hay un programa de recuperación de esos pecios? Unos cuantos tíos con un barco sacan los tesoros, y la marina española no es capaz de hacerlo? Joder, pues que lo hagan.

Otra cosa sería que se aprovecharan de un trabajo previo del estado en el mismo sentido para adelantarse, pero me parece que no es ese el caso.

Quizá aquí alguien sepa más de esto de los pecios, galeones y tesoros.
_________________________________

No es así. El negocio de estas empresas consiste, efectivamente, en rescatar patrimonios hundidos. Para ello suelen suscribir convenios con las administraciones de turno, que conceden así los permisos pertinentes para las exploraciones y, dependiendo del contrato, establecen un reparto de los hallazgos.
Odyssey ha estado varios años en la zona en que lindan el Atlántico y el Mediterráneo, inicialmente bajo el pretexto de rescatar los restos del HMS Sussex, un barco británico cuyo rescate, de haber sido hallado en aguas internacionales, se habría repartido 'fifty/fifty' con el Gobierno británico.
Pero sus exploraciones han ido más allá, radiografiando más posibles vestigios, lo que desembocó en la localización del que constituye el mayor tesoro hallado hasta la fecha: el medio millón de monedas de oro y plata que se llevaron el año pasado a Estados Unidos vía Gibraltar, donde habían residenciado su mini flota. La empresa adujo que el tesoro en cuestión fue hallado en aguas internacionales, fuera de la jurisdicción española, y ocultó la identidad del barco. El Gobierno sospechó con fundamentos -no en vano venía siguiendo de cerca las operaciones y de hecho suscribió en su día un acuerdo, nunca materializado, para que arqueólogos de la Junta de Andalucía viajaran en los barcos de Odyssey- y ha persistido en su empeño de denunciar el presunto expolio. Arrestó y registró los barcos de la empresa y paralelamente interpuso denuncia en Florida.

Para el Estado resultaría tremendamente costoso dedicar presupuesto a buscar exclusivamente restos arqueológicos y monetarios hundidos por las aguas de Dios que después pasarían a formar parte de las colecciones de los museos. El interés lucrativo de empresas como Odyssey favorece a todas las partes y estimula la recuperación de patrimonio. Pero es que éstos se han pasado de listos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de mayo de 2008, 22:37:00 CEST

Yo es que de esto no entiendo mucho. Pero, lo de lo de vender los puntos del carné, ¿no es lo mismo que hacen los países con la contaminación?

 

Escrito por: Blogger Lola - 29 de mayo de 2008, 22:38:00 CEST

Aquí inundados de poalla, Tonydog, pendiente de sus deposiciones ya que el Maestro no se prodiga ...:-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 22:45:00 CEST

[140] ↑ Escrito por: Sickofitall

En la arqueología "terrestre" (la submarina no sé cómo va pero supongo que también estará regulada) todo comienza por la presentación de una memoria para la excavación y la correspondiente obtención del permiso para excavar. En esa memoria -que en teoría será estudiada por arqueólogos supervisores- se deben especificar todos los asuntos relativos a la excavación que se pretende realizar y sus objetivos, así como el personal que intervendrá en la misma.
Obtenido el permiso, cualquier objeto digno de interés que apareciese será puesto en custodia en el museo correspondiente so pena de infringir gravemente la ley.
A la terminación de los trabajos se confeccionará una memoria final en la que se detallarán los objetivos alcanzados, así como las incidencias.
Con todo esto quiero decir que no hay vacío legal aparente. Otra cosa es que se cumpla la ley y no sean los arqueólogos sin escrúpulos los que estén surtiendo al mercado clandestinos de antigüedades.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de mayo de 2008, 22:58:00 CEST

[136] Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de mayo de 2008 22:25:00 CEST

¿133 comentarios un jueves? ¿Hay partido? ¿Es la crisis de la edad? ¿El fin del mundo está próximo?

***

Es que, cautiva y desarmada, la tropa de anónimos se ha ido con la música a otra parte.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de mayo de 2008, 23:01:00 CEST

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de mayo de 2008, 23:16:00 CEST

el sueño de Crítico C.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 23:27:00 CEST

Viendo "Bailar en la oscuridad", una película de Von Trier. El personje principal se llama Selma y otro nombre que aparece es el de Cvalda. ¿Les suenan de algo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2008, 23:28:00 CEST

[85] ↓Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 29 de mayo de 2008 17:22:00 CEST
Breve Montanza en Barcelona. Dará para un vídeo de goslum, digo yo que se animen.
_____________________________

Espero que se comporten! Por cierto, ¡menos mal que no invadimos el blog de Justo Serna! ¡Hubiera sido capaz de mandar a sus huestes contra mí!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2008, 23:29:00 CEST

Amigo Crítico: vengo de ver la peli de Lumet. No está mal... pero no me ha gustado tanto como pensaba. Entre otras cosas, porque no he soportado la gestualidad de Ethan Hawkes. ¡Cómo me repateaba el tipo! Aunque entiendo que iba con su personaje... Y, por otro lado, ¡qué tetas guapas las de la Tomei!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de mayo de 2008, 23:37:00 CEST

[140] ↓↑ Escrito por: Blogger Sickofitall - 29 de mayo de 2008 22:36:00 CEST

Muy esclarecedor su post, Sr. Sickofitall. Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de mayo de 2008, 23:41:00 CEST

Sea bienvenido Tipo Material [93], ese artículo azuaslazuli que trae le interesará a Montano, no vaya a ser que lo mentan en un local poco in.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 23:47:00 CEST

Me cuesta ser partidario de las ruinas. Me es muy difícil imaginarme las ruinas de la catedral de Burgos, o de Salamanca, por poner dos ejemplos.

Creo que se pueden reconstruir muy dignamente muchisimos castillos, hoy medio derruidos. También tántos monasterios medio abandonados como éste:

href="http://www.arteguias.com/arlanza.htm">http://www.arteguias.com/arlanza.htm

href="http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_San_Pedro_de_Arlanza

Aunque también pienso que claro, a veces, viendo las restauraciones que se han hecho, casi valdría más que quedaran solo ruinas:

href="http://www.artehistoria.jcyl.es/tesoros/jpg/AUC31216.jpg"

Aunque ya son otras las nuevas catedrales:
href="http://skyscraperpage.com/diagrams/?28045044"

href="http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=100549&page=4"

href="http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=100920&page=5"

href="http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=441933&page=37"

href="http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=120345&page=3"

y también llegará el día que sean ruinas.

Alguien, viendo los proyectos para el París del siglo XXI, se imagina el Madrid del XXII?

href="http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=100549&page=9"

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 23:48:00 CEST

Sobre mi vida cae

enorme sueño negro.
Dormid, esperanzas,
dormid, dormid, deseos.

(Verlaine)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de mayo de 2008, 23:51:00 CEST

Y en el cielo los mirages...

http://www.dailymotion.com/video/x5e8q_alphajet-et-mirage-2000_events

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de mayo de 2008, 23:58:00 CEST

[152] Escrito por: kenzo

Yo me gano la vida con eso pero le aseguro que cuanto más sé del asunto más aprecio la dignidad de las ruinas. Es muy ruskiniano tal punto de vista, si quiere, pero no tengo otro mejor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2008, 0:03:00 CEST

149] Escrito por: J. A. Montano

Vaya, lo siento. Ignore la gestualidad de Ethan Hawke, a mí también me repatea aunque esa estupidez congénita le va muy bien al papel. De todos modos, es una película muy negativa, muy pesimista.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de mayo de 2008, 0:09:00 CEST

[132] Escrito por: Perroantonio - 29 de mayo de 2008 22:21:00 CEST
Lo acabo de pegar en la chalupa de Santiago González, pero lo repito aquí, que sé que les gustan mucho las cosas de vascos (y vascas).
--------------------

Está usted muy informado sobre esos asuntos. Supongo que ya sabrá que a finales de 2007 MCC cambió la razón social y fiscal a su galeón insignia, y principal fuente de ingresos. ¿Adivina a dónde? A Madrid.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de mayo de 2008, 0:21:00 CEST

[157] ↑ Escrito por: SPQR

¿Se refiera a Eroski?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 0:22:00 CEST

[156] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 30 de mayo de 2008 0:03:00 CEST
________________________

Sí, esa gestualidad repatea pero, en efecto, le va al personaje. Por cierto, que la peli se parece también en eso a la última (o penúltima) de Woody, "El sueño de Casandra", en la que el personaje *débil* también se pasaba en aspavientos faciales.

Por lo demás, la peli es buena. Sólo que yo pensaba que iba a ser mejor. Y sí, es muy pesimista. Ah, y Seymour Hoffman está genial, como siempre. De lo que me ha entrado gana es de visitar el apartamento ese con ventanales al Empire State a chutarme esa cosa que servía el efebito (¡y no me malinterpreten!).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de mayo de 2008, 0:28:00 CEST

[157] ↑ Escrito por: SPQR

En cualquier caso... no puede ser.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de mayo de 2008, 0:56:00 CEST

[160] ↑Escrito por: Perroantonio - 30 de mayo de 2008 0:28:00 CEST

[[En cualquier caso... no puede ser.]]

Disculpe, andaba en otras cosas. Lo que no puede ser, no puede ser y, además es imposible.

Su división de hipermercados, no Eroski entero.

http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/CENTROS-COMERCIALES-CECO-SA-C_QTQ4MjMxMzUx_de-BILBAO-(VIZCAYA).html

 

Escrito por: Blogger null - 30 de mayo de 2008, 1:56:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 2:48:00 CEST

[163] Escrito por: pangloss - 30 de mayo de 2008 2:10:00 CEST
El Giro de Contador por TVE
_____________________

Ya era hora. Gracias a ello, la vergüenza que iba a ser completa, se quedará en casi completa. Algo es algo. ¡Ah, el Mortirolo!

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 7:48:00 CEST

¡que le den a TVE! viva la Eurosport...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 7:58:00 CEST

pangloss, devería dejarse usté de tanta teta y enseñarnos mas soso que aquí se pasa mucha jambre, hombre de dior...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes