<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 mayo 2008
El 68 y la tolerancia en España
Todos estamos ahora atentos a 1968 y nos olvidamos, en este festín de conmemoraciones y falseamientos históricos, de que un siglo antes, en septiembre de 1868, tiene lugar en España otra revolución, importantísima para nosotros.

Me voy a aprovechar de la coincidencia y equívoco para escribirles de algo relacionado: la difícil convivencia en España entre ortodoxos y heterodoxos. No se asusten, que no voy a endilgarles ningún rollo sacado de Américo Castro ni de Juan Goytisolo (autores que me parecen muy válidos malgré les enragés que hoy nos aturden). Permítanme hablarles de Los cementerios civiles de D. José Jiménez Lozano.

Ya en la primera página, citando a Eugenio Noel, deja muy claro el propósito de su extraordinario ensayo histórico: “El cementerio civil [ha sido] el símbolo de la incapacidad para una vida civil, y de la intolerancia religiosa y filosófica, social y política”. Durante muchos años hubo dos tipos de enterramientos: aquellos ortodoxos, los de los católicos, y los que se situaban extramuros de la Iglesia, y de la sociedad española por tanto. Aquí no ha habido, hasta épocas muy recientes, posibilidad de un entierro normal si no se era católico. Los que no lo eran, aun siendo religiosos, protestantes en su mayoría, pero también católicos heterodoxos, o los que no eran creyentes (aunque simplemente fueran agnósticos), esos iban al corralillo, un lugar fuera del cementerio, tapiado, sí, pero, por su situación y por el poco cuidado que le prestaban, evitado por la gran mayoría. Hasta tal punto que muchos prefirieron ocultar sus diferencias con la Iglesia católica antes que ser enterrados allí.

El ensayo es, lo repito, extraordinario, y con ello apunto al cierre de la ética espinosista: “Todo lo excelso es tan difícil como raro”; sentencia que no viene mal recordar de tiempo en tiempo, ahora (y antes) que nos quieren colar por oro cosas que no pasan de ser hojalata recubierta de purpurina. Excelente por la investigación tan exhaustiva de fuentes, por el cuidado con que está escrito, por el modo en que no tuerce el argumento pro domo sua cuando no le conviene lo que encuentra. Y claro, excelso por la propia personalidad del autor, hombre discreto, prudente, inteligentísimo, sapientísimo y heterodoxo (entonces y ahora). Escribir un libro sobre los cementerios civiles en 1978 en los ambientes que él frecuentaba (una Valladolid provinciana, reaccionaria y en la que algunos se permitían ir con la pistola y con el derecho de disparar a quienes tenían ideas políticas contrarias), era una prueba de audacia que ahora difícilmente podemos imaginar. Tampoco es de extrañar, pues la aventura del coraje cívico e intelectual la llevaba ejerciendo desde los años sesenta, cuando publicaba artículos en la revista Destino que no concordaban con la línea oficial.

El libro, lo repito, es excelente, pero alcanza cotas altísimas cuando Jiménez Lozano habla de la aventura espiritual de aquellos católicos heterodoxos del siglo XIX. Gumersindo de Azcárate, don Fernando de Castro, don Francisco Giner de los Ríos o don Julián Sanz del Río. Se extiende poco en estos dos últimos pero a Azcárate y a Castro les dedica páginas sentidas y llenas de perspicacia. Gumersindo de Azcárate fue un cristiano laico, en palabras del autor (y perdonen que no incluya la argumentación que da en las notas), a quien enterraron de manera pacífica en el cementerio civil; entre los seis mil asistentes se contaban don Antonio Maura y don Eduardo Dato. Lo que señalan las cuatro figuras ejemplares que Jiménez lozano nos pone delante es que se podía ser católico sin tener que aceptar plenamente el dogma. Esto significó que hubieron de inaugurar nuevas ceremonias de un nuevo tipo de cristianismo que califica como: “libre y secular, místico y total.” Esto supone que tras la Revolución de Septiembre de 1868 entre en España la tolerancia religiosa y por tanto, el “inconformismo religioso a cara descubierta”. No olvidemos que hasta entonces (y la identificación se prolongaría durante muchas décadas) prevalecía la absurda identificación entre españoles y católicos.

A pesar de hablar de españoles del siglo XIX, Jiménez Lozano está hablando de sí mismo y de quienes como él sentían que la senda de la iglesia española no era la correcta y mucho menos la única. Abandona por unas páginas las dudas y maneras de vivir de estos españoles católicos a su manera y fija su atención en los católicos europeos: Loisy, Tyrrell, Hébert, Turmel, Houtin, el cardenal Newman o Alfaric. Percibe con total claridad la distancia que hay de unos a otros pero también es capaz de reconocer que hay en ellos una misma comunidad de aventura espiritual, aunque en el caso de los españoles terminen por preferir un entierro laico, sin dejar de ser católicos. Los descubrimientos científicos y el comportamiento de algunos de los representantes eclesiásticos los llevaron a alejarse de la Iglesia oficial, y esto, como no podía ser de otro modo, les significó la exclusión. Frente a aquellos que pregonaban un único modo de ser católico y español, ellos mostraron una amplitud de miras y un coraje cívico desconocido, que les permitió resistir las acusaciones de antiespañolismo.

Al fin, de lo que se trata es de las diferentes maneras que hay de vivir una misma aventura espiritual dentro de la sociedad. Hay quienes se decantan por la ortodoxia, la tradición y la senda trillada de lo que es aceptado socialmente, y hay quienes hacen de ello una verdadera aventura y abandonan toda certeza fundada en los hábitos y la costumbre, y se lanzan al abismo acompañado de su sola conciencia.

Se trata también de más, de reivindicar esos que fueron españolas a redropelo, esos que vislumbraron que ser español no significaba seguir la ortodoxia social si iba en contra de sus propias creencias. Se trata también de la aventura intelectual de un hombre que fue capaz de escribir un libro incómodo entonces, y que hoy está fuera de lugar no tanto por el contenido sino por la serenidad y prudencia con que fue escrito y ha sido reeditado. Hay quienes hacen de la historia un martillo contra sus enemigos, hay quienes buscan justificar sus fantasmas, obsesiones y desvaríos ideológicos ahormando la historia dentro de su cerril ideología (beneficiándose de la incultura general gracias al tonillo histérico y altivo que han utilizado siempre aquellos que han querido pasar sus ideas por la Verdad), y hay quienes buscan en la historia ejemplos que les sirvan de ejemplo o que les den respuesta a problemas íntimos. De estos hay hoy en día pocos. Lo fue don José Jiménez Lozano en los años sesenta, lo volvió a ser a finales de los setenta y lo sigue siendo ahora en el 2008, cuando se apresura para no ser contemporáneo sin dejarse llevar por la marea de la estupidez demagógica.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 310
1 – 200 de 310 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2008, 8:18:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 8:51:00 CEST

[0]¿Un ensayo que no va de cambio climático, multiculturalidad, neoliberalismo o el diablo Bush y que está escrito por alguien intelectualmente sólido y honesto? Le auguro un fracaso en ventas.

____________________

¡Pepe échate un amigo catalán! El que sería el héroe de goslum por sus posturas en los temas del tráfico rodado, el diputado de CiU Jané (el que parecía el abogado defensor de la ETA en la comisión del 11M) en su estilo amo de botigueta fenicia propia de los convergentes (o criptoraelianos) ha dicho, sin ruborizarse, que alguien que ha estado como baranda de la oficina económica del presidente puede irse a la patronal de la construcción en un momento dónde los favores gubernamentales pueden salvar las cuentas de resultados de las empresas constructoras. Y aquí no pasa nada en plena campaña de la renta. Por cierto, con hechos así, que no nos venga el Mas explicando cosas de los raelianos, son todos iguales.

Y lo de la Monja Aya con Rosa Díez es para dejar de votarles de por vida.

Y tengo un buen día, pues me alegro de la detención en Francia de esta panda de asesinos y de feos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de mayo de 2008, 9:03:00 CEST

[12] Escrito por: Mercutio - 20 de mayo de 2008 9:55:00 CEST

I. Perroantonio, [75] de ayer:

'Todos somos más tontos que Bil.'

------------------


Ciertamente Perroantonio andaba bastante confuso con la sentencia que le cayó del chef pero no son más que elucubraciones, el hecho probado es que tú te has arrogado el rango de genio. Voy a buscar la perla.
:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de mayo de 2008, 9:09:00 CEST

GRADUACIÓN DE MERCUTIO COMO LISTO OFICIAL DEL BLOG

La entrada Di verso, en la que sickofitall habla de la superdotación intelectual.

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/01/di-verso.html

Comienza así:

[[Un niño de seis años trae a casa sus primeras notas de educación primaria. En la recuperada escala de nuestra antigua EGB, el chico acumula sobresalientes en todas las asignaturas y sus conceptos. Sólo al final, en las casillas de esfuerzo y orden, cosecha sendos y llamativos insuficientes. ¿Un diez en conocimiento con un tres en esfuerzo?]]

Y tú nos informaste con irrefutable paralelismo de hechos que también, que fuiste un niño prodigio y que sufriste mucha incomprensión de la sociedad:

[[[0] Pasé toda la enseñanza básica y todo el bachiller sacando notazas y actitudes pasivas y negativas (D y E; ¿se acuerdan?).]]

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2008, 9:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2008, 9:16:00 CEST

Los jóvenes independentistas catalanes estaremos siempre en deuda con el legado de Acebes y Aznar.
¡GOD SAVE ACEBES!

El 52% de votantes apoyaría la independencia catalana
La independencia de Catalunya ganaría en un referéndum.Entre un 52% y un 62% de los votantes votarían 'sí' en un hipotético referéndum sobre la independencia, dependiendo del voto indeciso, según el estudio Lengua e identidad en Catalunya. 2008 de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), realizado a más 1.108 residentes en esta comunidad mayores de 15 años. El informe, con un margen de error del 3%, muestra que sólo en el caso de que todos los indecisos votasen contra la independencia, el referéndum no se tendría en cuenta en la Unión Europea (UE), según los criterios que fijó para la misma consulta sobre Montenegro: una participación del 50% del censo. Suponiendo que los indecisos se abstuviesen, votasen en ambos sentidos -afirmativo o negativo a la independencia- o que sólo la mitad votase en contra, el referéndum, que tendría una participación del 59%, tendría un resultado avalado por la UE favorable a la independencia.

Según uno de los autores y profesor de estudios de lenguas y culturas de la UOC, Miquel Strubell, sería "impensable" que todos los indecisos votasen en contra, lo que consideró también una opción "extrema y poco probable". Además, resaltó que, con el resto de resultados, "ningún partido ha conseguido nunca" en Catalunya tanto apoyo como el que muestra su informe sobre el referéndum, "ni siquiera en un sondeo de opinión".

El estudio, realizado a principios de año a partir de 1.108 entrevistas entre mayores de 15 años de municipios de todos los tamaños en las cuatro provincias, muestra también que el 22,6% de los analizados se siente solamente catalán, mientras que el 6,8% se siente exclusivamente español. La mayoría es, no obstante, para el grupo que se siente tanto de un lugar como del otro. Además, un 19,4% se siente más catalán que español.

El índice de sentimiento de identidad con Catalunya aumenta entre los nacidos en Catalunya y su entorno, mientras que entre los extranjeros sólo un 10% inmigrantes se siente catalán y un 16% más español que catalán.

El estudio destaca también que la mitad de los ciudadanos catalanes apoya que existan selecciones oficiales catalanas, frente a un 7,8% que estaría en contra bastante o mucho. Sin embargo, a tres de cada diez la cuestión le es indiferente.

Por otro lado, la mitad de los catalanes analizados está totalmente a favor de que las administraciones catalanas pasen a recaudar los impuestos, apoyados por un 20% que están "más bien a favor" de esta opción. Así, pese a que a un 17% le es indiferente, sólo un 6,9% estaría en contra total o parcialmente.

Asimismo, los catalanes darían su apoyo a la transferencia de competencias en transportes para que fuera la Generalitat quien los organizara, con un 57,6% de los encuestados, que estaría totalmente a favor, y un 21,5% que sería partidario de hacerlo. Sólo un 4% está en contra total o parcialmente sobre esta cuestión, mientras que para el 11,7% es indiferente y un 5,2% no contesta.

El informe también pregunta a los analizados sobre la oficialidad de la lengua catalana en el seno de la UE y apunta que más del 72% estaría de acuerdo con igualar a otros idiomas como el checo, el portugués o el danés el catalán.

El estudio no muestra "ninguna evidencia de que el castellano esté en peligro en Catalunya", según Strubell, que apuntó que tanto este idioma como el catalán han incrementado en el número de hablantes, aunque el segundo lo haya hecho de un modo más evidente en los últimos diez años.

Comparado con otro estudio de 1998 sobre el mismo tema -realizado por los mismos autores-, el informe apunta a un incremento global de casi un millón de personas que hablan, escriben, leen y entienden catalán. Destaca, en este sentido, el aumento por encima del millón en el número de lectores, pero sobre todo del de personas que escriben en catalán, que pasan a ser el 55,4% de la población hace diez años a el 61,7% actualmente.

Los valores medios de personas que usan el idioma siguen siendo más bajos en todos estos campos en catalán frente al castellano, que sigue liderando el uso social. Por ello, Strubell descalificó a las "voces que espantan" diciendo que en Catalunya el español está "en peligro".

Por otro lado, el estudio apunta que la primera lengua que se habla en el hogar a los catalanes es el castellano en un 55% de los casos, seguida del catalán en un 37%, un porcentaje inferior que hace años.

Sin embargo, Strubell restó importancia este dato, ya que el informe apunta a un incremento del uso del catalán con los hijos. De hecho, un 45% de los padres habla en catalán a sus niños, mientras que un 32,8% lo hace en castellano, y dos de cada diez lo hacen en ambas lenguas.

Strubell destacó también que el número de hablantes de catalán como lengua habitual es superior a los que lo aprenden en casa. En este sentido, el estudio apunta que hay una diferencia de 366.000 personas más que tienen ahora el catalán como instrumento de comunicación, respecto a los que aprendieron este idioma en su casa. "Son catalanes que se incorporan a la lengua", ilustró. En el sentido contrario, 438.000 personas aprendieron castellano en su hogar de pequeños y ahora no lo hablan.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 9:20:00 CEST

Aldeans...Yo he dicho que no esperaría al 2014...¡Referéndum ya! ¡Independencia ya! Sin duda yo votaré que sí a la independencia ¿A qué esperan?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2008, 9:28:00 CEST

Tsevanrabtan debe explicar (¡urgentemente!) a los españoles en qué era *útil* el voto a Gallardón...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de mayo de 2008, 9:35:00 CEST

[8] Yo estoy esperando del Mistagogo Mercutio las predicciones para el Giro, pero está visto que se ha perdido la seriedad y las buenas maneras.

La cosa pinta fea para los populares; si se adelantan las elecciones vascas a octubre y alcanzan el poder los sociatas en el País Vasco, teniendo en su mano la llave de Navarra, si se entienden con los independentistas, me veo en otro demoníaco proceso de paix, con Gallardón, boquita de piñón, de palmero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2008, 9:36:00 CEST

[0] Comparen este texto de Garven sobre Jiménez Lozano con el pestiño del otro día de Edgardín sobre Ridruejo: ¡no hay color! Por una parte están los heterodoxos genuinos, tal Lozano; por el otro los oficinistas descarriados, tal Ridruejo y el propio Edgardín, ese Antonio Burgos jovencito y premoralédico. ¡Cuánto nos va a tocar *sufrirlo* todavía en la Historia de España! ¡Lo tiene todo para ser subsecretario de algo!

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2008, 9:36:00 CEST

[6] Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2008 9:16:00 CEST

[[Los jóvenes independentistas catalanes estaremos siempre en deuda con el legado de Acebes y Aznar.
¡GOD SAVE ACEBES!El 52% de votantes apoyaría la independencia catalana]]

Vaya, pues va a resultar que la COPE tenía razón: España se rompe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2008, 9:40:00 CEST

La derecha española oscila entre el Jiménez Lozano y el Jiménez Losantos. ¡Ay, si pudiese obtenerse una fusión: Jiménez Losano!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2008, 9:42:00 CEST

O mejor: Jiménez Losanos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2008, 9:44:00 CEST

No te enredes, Bil: Si quieres saber, pregunta, hombre. 140 de C.I. en quinto de E.G.B.

Y bajando.

Sobre 'la incomprensión de la sociedad': eres un mamarracho, y se te aplica -otra vez- el [13] de anteayer: desautorizo toda conclusión que me adjudiques.
- - - - -
Melò: lo mío es el Tour y este año me lo pierdo.

Pero, para el Giro, ya sabe: Karpets.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 9:45:00 CEST

Yo es que no me siento español....a ver como funciona esto de catalán...y pasado mañana lo mismo francés....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2008, 9:48:00 CEST

[9] ↑Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 21 de mayo de 2008 9:35:00 CEST

[8] Yo estoy esperando del Mistagogo Mercutio las predicciones para el Giro, pero está visto que se ha perdido la seriedad y las buenas maneras.

La cosa pinta fea para los populares; si se adelantan las elecciones vascas a octubre y alcanzan el poder los sociatas en el País Vasco, teniendo en su mano la llave de Navarra, si se entienden con los independentistas, me veo en otro demoníaco proceso de paix, con Gallardón, boquita de piñón, de palmero.
____________________________

Sobre el Giro: estoy desenganchado este año. ¿Sabe usted si se sube el Mortirolo?

Sobre el PP: la derecha es tonta, corta de miras, ineficaz y nefasta. Ya lo dije otras veces: si jamás ha estado a la altura en toda la Historia de España, ¿por qué iba a estarlo ahora? Al fin y al cabo la situación actual es *decisiva*. ¿Y cuándo ha estado la derecha española a la altura en los momentos decisivos? Ahora pones la Cope y sólo hablan del descuartizamiento de los bebés en las trituradoras abortivas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2008, 9:49:00 CEST

Yo no comparto la coña de Bil (que sabe estar Vil de vez en cuando) sobre la listeza de Mercutio. Éste es *bastante* listo, de hecho. Y la prueba es que interviene poco.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2008, 9:53:00 CEST

7] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008 9:20:00 CEST

Aldeans...Yo he dicho que no esperaría al 2014...¡Referéndum ya! ¡Independencia ya! Sin duda yo votaré que sí a la independencia ¿A qué esperan?
--------------------
Cateto , tenemos dudas..; sabemos que los payeses de Montroig podrían no estar por la labor, aunque allí tenemos un fuerte apoyo de los emigrantes. Estamos analizando qué hacer.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 21 de mayo de 2008, 9:54:00 CEST

Jiménez Lozano es un buen hombre y un notable escritor (si su actitud fuese saramaguesca, otro gallo le cantaría), pero no descubre en ningún momento el Amazonas defendiendo heterodoxias.


Como dijo Chesterton, en estos tiempos que corren no hay nada más heterodoxo que ser ortodoxo. Y heme ahí, con diferencia el más heterodoxo-ortodoxo del blog (a ver quien tiene por autores de cabecera a Aristóteles, a Sto. Tomás de Aquino y al Nietzsche).


Por otra parte, sí creo en aquello que dijo Pemán; "el católico que es español es doblemente católico, el español que es católico es doblemente español". No se puede ser en verdad español puro de oliva sin acatamiento, al menos formal, al Obispo de Roma.


PD: El pobre Montana que poco me conoce. Yo, por menos de un ministerio, no me vendo al liberalismo. Y sólo sería el ministerio de Defensa. Imagínense, un carlista clerical y oscurantista (será una redundancia, ¿verdad?) al mando de nuestras ridículas fuerzas armadas. Tejero, a mi lado, un mojón bien gordo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2008, 9:56:00 CEST

J.A. Montano dame un leuro...

http://www.esciclismo.com/actualidad/imagenes/G/giro_de_italia_perfil_et20_G_2008_giro.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2008, 9:59:00 CEST

[19] Escrito por: El Genealogista Criticón - 21 de mayo de 2008 9:54:00 CEST
____________________________

Al tiempo, niño. Me voy a jinchar de reír.

 

Escrito por: Blogger olo - 21 de mayo de 2008, 9:59:00 CEST

[0]
-----------------------------
Muy interesante entrada. Desgraciada o afortunadamente, según se mire, una parte muy importante de la fuerza del catolicismo romano arranca de lo ritual, lo litúrgico, lo aparencial. Eso se puede ver hoy, por ejemplo, en un país como Holanda, donde la fracción católica de la población se mantiene más creyente y practicante que la calvinista. La gente ha buscado siempre el calor de la liturgia, de la celebración. La iglesia de Constantino incorporó el paganismo romano con la mejor intención sincretista, y la del Renacimiento (¡ay, aquellos papas!) hizo lo mismo con el nuevo humanismo, en su mecenazgo del arte. Lo que pasa es que, como usted apunta muy bien, en el catolicismo ha habido siempre también otra corriente subterránea, más desnuda y mística, puesta por la iglesia visible en la frontera de la heterodoxia, tratada con sospecha, pero muy viva. Aquél San Juan de la Cruz, por ejemplo, que iba hilvanando su poesía cuando preso en el convento de sus hermanos carmelitas de Toledo, del que tuvo que escaparse más o menos como el Lute lo hizo del penal del Puerto, pero que no dudó ni un momento en mantenerse en su obediencia católica. Este tipo de gente, paradójicamente, ha sido la que ha hecho y seguirá haciendo a la Iglesia. Es lo que decía el gran teólogo jesuita Karl Rhaner, “el cristianismo del siglo XXI será místico o no será”. Y lo de místico quizá podamos extenderlo a interiorizado, personal, libre por dentro. Coexistiendo, este sería el milagro, con el de los templos, y en el caso de su entrada de hoy, el de los cementerios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2008, 10:00:00 CEST

[20] Escrito por: el richal - 21 de mayo de 2008 9:56:00 CEST
__________________________

Oh, etapón! Tappone! ¿Qué día es eso?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:01:00 CEST

Gengis, de una lección de lógica elemental para Sico y Garvi; no les servirá de nada, pero usted habrá cumplido con su deber, como en lo del apoyo a Pío Moa y la libertad de expresión ("¡uy, qué cansino es este sarónico con esas nimiedades...!")

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 21 de mayo de 2008, 10:03:00 CEST

Ah, estoy con Cateto. A ver si hacen el puto referéndum de los cojones.

Independencia ya, y el resto, a lo nuestro, a unirnos con Portugal (que me caen mucho mejor y tienen mejores escritores) y dejarnos de tantas gilipolleces.


PD: Y Montilla ejerciendo de Eamon de Valera. El tiempo, ay el tiempo, cuan divertido puede llegar a ser.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:03:00 CEST

Buenos días...y eso viene de lejos... a Cristo lo enterraron en una mísera cueva...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 10:09:00 CEST

jajajajaj...es estupendo ver como se pelean por la pasta...como Montilla echa en cara a los andaluces y extremeños que tienen más dinero pero qu eson más tontos...como hay que mantener los servicios para los payoponis...y los de ERC con el referéndum...y encima se muere ese del TC que le iba a dar vidilla...pero llegará agosto y ya sabemos...todos de vacaciones.

Menos mal que mi carnet no caduca hasta el 2012...el próximo ya será catalán....en vías de morir siendo francés...en mi biografía dirá "nació en Barcelona (Francia) y murió en ..."

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:09:00 CEST

"Escribir un libro sobre los cementerios civiles en 1978 en los ambientes que él frecuentaba (una Valladolid provinciana, reaccionaria y en la que algunos se permitían ir con la pistola y con el derecho de disparar a quienes tenían ideas políticas contrarias), era una prueba de audacia que ahora difícilmente podemos imaginar"

¡Imagínense, cientos de vallisoletanos asesinados por esos de la pistola, mientras que la izquierda no asesinaba nada, al contrario, la ETA y los demás terroristas repartían pastelillos a los ciudadanos, para endulzarles la vida!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:09:00 CEST

el ortodoxo y el ocasodoxo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2008, 10:11:00 CEST

Una cosa son los cementerios vallisoletanos, y otra los cementerios granaínos: rebosantes de poetas (asesinados por los de la cuerda de Edgarda).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:11:00 CEST

Si había cementerios civiles, claro está, era porque los no católicos podían ser enterrados en ellos, aunque la inmensa mayoría prefería los religiosos; como ustedes saben, la república secularizó todos los cementerios y durante el Frente Popular comenzaron una labor de destrucción de cruces y lápidas piadosas; supongo que el señor Lozano se extenderá ampliamente en estos pormenores, sun si no tienen mucha importancia para un buen progre.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:13:00 CEST

Hoy Chesterton hubiera dicho que nada hay más heterodoxo que un heterosexual...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:14:00 CEST

En fin Garvi, desinformas con deliberación o estás muy mal informado, cosa que no me extraña, porque se ha demostrado que entiendes muy mal lo que lees, yo creo que ni Gengi lo remedia: desde mucho antes de la transición, los de la pistola, que asesinaban, eran los de izquierdas, unos utilizando el arma, otros admirándolos, protegiéndolos y haciéndoles buena propaganda; no me digas que no te habías enterado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:16:00 CEST

A Montano le va mucho el ano.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:18:00 CEST

Estoy por apostar que Montano termina en las mazorcas, como adrede o Fede, apunta maneras.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:19:00 CEST

Siempre ha habido dos Españas: la España de las poblaciones y la España de los cementerios...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:20:00 CEST

"Tampoco es de extrañar, pues la aventura del coraje cívico e intelectual la llevaba ejerciendo desde los años sesenta, cuando publicaba artículos en la revista Destino que no concordaban con la línea oficial"

No solo él, muchos otros, y en la revista Triunfo, y en Cuadernos para el diálogo, y en toda aquella prensa, muy amplia, que no seguía la línea oficial, que apoyaba a la ETA y al Gulag... ¿recuerdan lo de Solzhenitsin?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:21:00 CEST

(36) ¿Y qué me dice de la España de los listillos y la de los tontillos?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:23:00 CEST

Qué manía de exculpar a los asesinos por su ideología...derecha, izquierda, adelante y atrás...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:23:00 CEST

En los cementerios granaínos hay miles de poetas asesinados por las derechas

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:24:00 CEST

(39) No lo hagas, lacón con grelos, no lo hagas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2008, 10:25:00 CEST

seguro que acabo incinerado en Valdemingomez, cónico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:26:00 CEST

Usted está claro que pertenece a la de los listillos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:30:00 CEST

¿Y usted a la de los cementerios?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:31:00 CEST

Richal, todos somos de Valdemingómez, después de todo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2008, 10:31:00 CEST

yo prefiero estar en la España de los tontillos. Es mas real...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:31:00 CEST

Estos sí que eran tolerantes y veraces:

SOLZHENITSIN EN MADRID

Para ver hasta qué punto la oposición antifranquista, y no sólo la declaradamente comunista, simpatizó con el totalitarismo soviético, y por ello no puede considerarse democrática, vale la pena reseñar su reveladora respuesta a unas declaraciones de Solzhenitsin en Madrid, ¡en 1976!
Solzhenitsin, uno de los grandes testigos de la barbarie totalitaria en el siglo XX, declaró en la televisión española: “¿Saben ustedes lo que es una dictadura? (…) Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (…)
“Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (…) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (…) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (…)
“También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (…) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país.
“En su país –dentro de ciertos límites, es cierto—se toleran las huelgas. En el nuestro, y en los sesenta años de existencia del socialismo, jamás se autorizó una sola huelga. Los que participaron en los movimientos huelguísticos de los primeros años del poder soviético fueron acribillados por ráfagas de ametralladora”
Y tras poner algunos otros ejemplos, el gran escritor concluía: “Si nosotros gozásemos de la libertad que ustedes disfrutan aquí, nos quedaríamos boquiabiertos”
Estas frases provocaron una reacción increíblemente furiosa, una auténtica explosión de sinceridad, por así decirlo, no sólo en medios abiertamente comunistas, sino en representantes intelectuales o políticos de la oposición como Juan Benet, que escribió: “Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin , los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos”
En la prensa progresista se multiplicaron las acusaciones a la televisión por haber organizado “un escándalo”. Aquello era “una vergüenza”: “¿Quién habrá pagado el spot de don Alexandr?” El premio Nobel ruso quedó cubierto de improperios canallescos: “paranoico clínicamente puro”, “Es un Nobel por nada (…) Miente a cada instante”; “Habrían debido hacer de manera que Solyenitsin contase todo esto al estilo de music-hall, rodeado de lindas muchachas del ballet Set 69. Este caballero tiene pasta de showman”; “La barba de Solzhenitsin parece la de un cómico de pueblo (…) El escritor ruso hace reír al gallinero”; “Multimillonario a costa de los sufrimientos de sus compatriotas”; “Solzhenitsin está contra toda Europa (…) Pájaro de mal agüero”; “enclenque”, “chorizo”, “mendigo desvergonzado”, “bandido” “hipócrita”, “siervo”… En el indecente torneo de ultrajes contra quien osaba decir simplemente la verdad, andaban mezclados muchos de los más conspicuos intelectuales de la progresía y otros bastante más a la derecha.
No fue una anécdota trivial: Sozhnenitsin atacó a un totalitarismo muy querido o respetado por aquella oposición, y eso no podía consentirse. Con tal campaña aquella gente se retrató indeleblemente. Y se retrató, de modo involuntario, con las mismas tintas que usaron Gregorio Marañón, Pérez de Ayala u Ortega y Gasset para describir a los “republicanos” de otro tiempo.
Aquella oposición seguía sin ser, desde luego, una alternativa al franquismo. Uno sólo puede preguntarse qué habría ocurrido si ella hubiera dirigido la transición a la democracia mediante su “ruptura”.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:32:00 CEST

Pues si señor, yo soy de la de los cementerios, que para eso me lo he currado...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:33:00 CEST

"yo prefiero estar en la España de los tontillos. Es mas real..."

Sobre gustos no hay nada escrito, dicen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:34:00 CEST

(48) pues a mí que me parece que es usted de los listillos que se hacen los tontillos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:36:00 CEST

(47) "Estos sí que eran tolerantes y veraces"

No eran, son, siguen siendo, perdón por el error.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:39:00 CEST

(37) Añado: ¡Cuánto coraje cívico e intelectual había entonces, y cuánto más hay hoy!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

Ojalá pudiera hacerme el tontillo de verdad...entendería tántas cosas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

Coincido con la columna de ayer by Enric González: uno se jarta de House y los diagnósticos extraños y contradictorios. Disiento en el intervalo temporal: me bastó un episodio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

Sarónico yo también echo mi mazorcandidatura...he visto la luz...al fin

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de mayo de 2008, 10:45:00 CEST

El cortesanismo de Antonio Casado no tiene límites. Anoche dispuesto a hablar de la buena noticia del feliz alumbramiento ministerial... No contento con el comentario también destacó el buen detalle de la magnánima ministra que repartió, generosa, dadivosa y desprendida ella, flores entre sus súbditas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:47:00 CEST

Una cosa es acordarse de los muertos de alguien y otra tener buena memoria histórica...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:50:00 CEST

"Ojalá pudiera hacerme el tontillo de verdad...entendería tántas cosas..."

Lo intenta, pero no lo consigue..., lástima.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:50:00 CEST

Amigos y residentes en palma de Mazorca...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:51:00 CEST

57. Y tanto, dígaselo a Zapo con lo del abuelito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2008, 10:52:00 CEST

Y tú nos informaste con irrefutable paralelismo de hechos que también, que fuiste un niño prodigio y que sufriste mucha incomprensión de la sociedad:


[0] Pasé toda la enseñanza básica y todo el bachiller sacando notazas y actitudes pasivas y negativas (D y E; ¿se acuerdan?).
------------------------------

¿Y por qué Mercutio nos preguntó si nos acordábamos? No recuerdo haber sido compañero suyo de clase.

Un momento...Mercutio, ¿tú no serás el greñas aquel que se pasaba las horas amasando con delectación pelotitas de moco para luego guardarlas una a una en el bolsillo de la camisa?

:)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:52:00 CEST

¿Y usted cçomo consigue hacerse el listillo?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 10:53:00 CEST

cómo...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:53:00 CEST

¿También a usted le van las mazorcas?; pues enhorabuena, es una opción sexual muy digna y respetable, pueden sentirse orgullosos; tiene algunas contraindicaciones, las neuronas se atrofian, pero es cosa de poca importancia

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de mayo de 2008, 10:54:00 CEST

El presidente de Extremadura, hoy, en lo de Herrera: pues si la ley orgánica de financiación de las CCAA dice una cosa y la ley orgánica del estatuto de Cataluña dice otra, habrá que ver como se compaginan.

Y lo triste el que hombre parecía sincero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2008, 10:54:00 CEST

Garven, excelente entrada. Precisamente, hace no mucho tiempo le preguntaron a Juan Goytisolo por un autor español contemporáneo al que admirara y que no fuera él mismo, y respondió: José Jiménez Lozano.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:54:00 CEST

(63) Yo soy de la tercera España, lacón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 10:55:00 CEST

A propósito de House: no he visto jamás un episodio pero le tengo una manía espantosa. Tengo razones. En un trabajo muy complicado me cayó un arquitecto técnico que era un devoto de la serie y de los métodos (sic) del tal House. Ni que decir tiene que nos volvió locos a todos y que, lo que era muy sencillo, terminó por enrevesarse hasta unos límites insoportables. Desde ese momento la tal serie quedó configurada para mí como una escuela para aprender a hacer complicado lo sencillo y difícil lo fácil. Como experiencia colectiva fue un estrepitoso fracaso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 10:55:00 CEST

En fin, hasta otro rato, y recuerden a Solzhenitsin mirándose al espejo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2008, 10:58:00 CEST

Ya me acuerdo de Mercutio. ¡Cómo olvidarlo! En clase nadie podía verle. Los profesores le inflaban las notas desmesuradamente, por mor de la integración.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2008, 10:59:00 CEST

Sarónico, vete de Europa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 10:59:00 CEST

[65] Escrito por: Schultz

Y lo es. Extremadura ha perdido con los nuevos repartos que hay hasta el momento alrededor de un 22 por ciento de sus ingresos anteriores. Independientemente del partido político: todo el mundo sabe que cuando la tarta es la misma si uno se lleva más otro se lleva menos. No hay tales malabarismos zapateriles y, si Cataluña se lleva la parte del león, Extremadura será aún más pobre. Eso es lo que hay y pueden cantar misa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 11:00:00 CEST

¿la tercera? ¿tres españolitos en el redondel?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

(72)

Seguro.
Ahora bien, lo que me llama la atención es que cuando se votó el estatuto catalán en las Cortes los diputados socialistas extremeños (alguno habrá) no dijeron ni pío.
Y lo que digo vale para los andaluces, los manchegos, los castellano leoneses ...
Aquéllo tan anglosajón de "mi representante", en este país se diluye en la disciplina de voto.
Por desgracia, a mi juicio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2008, 11:08:00 CEST

[70] Recuerdo lo difícil que fue la integración. Qué clase más cerrada, joder.

-Mercutio Montoya
-Presente
-Abel Rodríguez
-Presente
-Adelino Rodríguez
-Presente
-Antonio Rodríguez
-Está hablando con Don Lisardo
-Atanasio Rodríguez
-Presente
...
-Carlos Rodríguez
-Presente
-Celestino Rodríguez
-Presente
...
-Jacinto Rodríguez
-Presente
-Jesús Rodríguez
-Presente
-José Francisco Rodríguez
-No ha venido, tenía médico
-Juan Antonio Rodríguez
-Presente
-Juan Baudilio Rodríguez
-Presente
...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2008, 11:08:00 CEST

Escrito por: Blogger Ender - 21 de mayo de 2008, 11:08:00 CEST

Buenos días:

http://www.paisdemierda.org/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2008, 11:16:00 CEST

[75] ↑Escrito por: Mercutio - 21 de mayo de 2008 11:08:00 CEST

[70] Recuerdo lo difícil que fue la integración. Qué clase más cerrada, joder.

-Mercutio Montoya
-Presente
-Abel Rodríguez
-Presente
-Adelino Rodríguez
-Presente
-Antonio Rodríguez
-Está hablando con Don Lisardo
-Atanasio Rodríguez
-Presente
...
-Carlos Rodríguez
-Presente
-Celestino Rodríguez
-Presente
...
-Jacinto Rodríguez
-Presente
-Jesús Rodríguez
-Presente
-José Francisco Rodríguez
-No ha venido, tenía médico
-Juan Antonio Rodríguez
-Presente
-Juan Baudilio Rodríguez
-Presente
...

---------------------

Sí, todos éramos hijos del mismo padre, sólo que a ti no quiso reconocerte.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de mayo de 2008, 11:17:00 CEST

¡Exclusivo! Se confirma que Rimbaud fue periodista. Publicó en 'Le Progrès des Ardennes' de Charleville, periódico progre como indica su nombre, un articulillo titulado 'El sueño de Bismarck' y lo firmó como 'Jean Baudry'. Tenía 16 años y es probable que nunca se enterase de esa publicación, porque se marchó de su ciudad por esos días. Se sabía que había trabajado para el periódico seleccionando despachos y que había intentado publicar en él, pero no que había llegado a hacerlo. Ya pueden comenzar a corregir y completar las antologías.

Aquí la historia y el inédito, inconfundiblemente rimbaldiano.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de mayo de 2008, 11:18:00 CEST

A mi, como no soy español de rompe y rasga, no me gustan las mazorcas...buenos días.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2008, 11:20:00 CEST

[76]

http://multimedia.fnac.es/image/6/9/4/9788497593496IMB.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 11:21:00 CEST

[74] ↑ Escrito por: Schultz

Eso es cierto por desgracia. Los partidos son maquinarias para triturar la racionalidad, entre otras cosas. Ni uno solo de los diputados extremeños votó en contra, probablemente bajo seria advertencia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de mayo de 2008, 11:23:00 CEST

La formada opinión de los lectores de LD.


¿Cree que tras este atentado habrá firmeza del Gobierno contra ETA?
 

1 % Sí, iba a ser una matanza

1 % Sí, pero sólo le acompañará el PP

24 % No, Zapatero nos obliga a desconfiar

74 % No, sigue pensando que es posible negociar


(15 de mayo de 2008)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2008, 11:23:00 CEST

[68] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de mayo de 2008 10:55:00 CEST

A propósito de House: no he visto jamás un episodio pero le tengo una manía espantosa.
---------------------

La serie está bastante bien. House es un tipo inteligente, borde, cínico, irresistiblemente atractivo para mujeres y hombres, de ojos azules y bastante cojo. Se parece mucho a mí, y un poco a Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de mayo de 2008, 11:25:00 CEST

(79)

Algún comentario ya habla de fraude:

http://www.lunion.presse.fr/index.php/cms/194/forum/actu127747/?url_return=http%3A%2F%2Fwww.lunion.presse.fr%2Findex.php%2Fcms%2F13%2Farticle%2F127747%2F

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

ESPAÑA CLARA

Ah, qué plácida la España socialdemócrata...

La verdad es que los jóvenes hemos tenido mucha suerte al nacer en un país democrático y vivir nuestra infancia y nuestra juventud en un país gobernado por los socialdemócratas. Salvo un breve y desagradable paréntesis derechista, un mal sueño, toda nuestra vida ciudadana ha discurrido por un sendero de rosas, todas rojas y perfumantes. Espero que el PSOE gobierne, por lo menos, veinticinco años más -en todos los países escandinavos, los más avanzados del mundo, largo tiempo han gobernado los progresistas- para que así una nueva generación de españolitos que vengan al mundo viva en plenitud.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 11:29:00 CEST

[85] ↑ Escrito por: Schultz

Hay que tomar esas noticias, las de apariciones de nuevas obras de fulano o zutano, con pinzas. Recuerde lo de las esculturas de Modigliani y cómo se cubrieron de mierda los principales críticos italianos, comenzando por Argan.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 11:33:00 CEST

[82] ¿Y para cuando los extremeños van a tomar las riendas de sus destinos y van a dejar de crecer en el PIB sólo por la creación de funcionarios?

Es que llevan 25 años y no avanzan. Y si es verdad que no me duele pagar para que las escuelas extremeñas sean del mismo nivel o superior que las catalanas, pero me jode pagar para que la función pública siga chupando del presupuesto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

Hoy les contaré una anécdota para que vean lo bien que funcionaban los infiltrados de la Brigada Político Social franquista. Corrían los primeros años de la transición, todavía con peligro. El dictador acababa de morir y, al poco, ya había síntomas de cambio por todas partes.
Un grupo de artistas y críticos celebraba uno de aquellos encuentros en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el palacio de la Magdalena, que servían, sobre todo, para fijar posiciones en torno a "arte y política" tema estrella de muchos esfuerzos.
Dos o tres cachondos -que nunca faltan en un grupo de artistas- hicieron correr la voz de que tal día, a las seis de la tarde, tendría lugar la toma de la Magdalena. La cosa llegó, como se pretendía, a quienquiera que fuese el espía de la BPyS y el día señalado, a la hora anunciada, lo que los furgones de los antidisturbios se encontraron a su llegada al palacio fue a un grupo de pacíficos artistas y críticos que tomaban té con magdalenas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

Sobre esta imagen que trae El Mundo y comenta Arcadi...

http://www.arcadiespada.es/wp-content/uploads/2008/05/iba.jpg

¡¡Menuda mierda de nacionalismo!!

 

Escrito por: Blogger El Humano Impaciente - 21 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

[88]

Aún teniendo razón, que la tiene, no olvide que con el nuevo sistema de financiación planteado desde la Generalitat, el dinero que deje de ingresar Extremadura la Gene lo destinará a construir catalanoikastolas en el sur de Francia, mientras en la mitad de colegios de Cataluña se estudia en barracones.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2008, 11:38:00 CEST

Veo que la última operación franco-española contra ETA —que sigue abierta— se ha realizado con Rubalcaba en Africa.

¿Desconfiarán los altos mandos policiales de ambos paises de nuestro Ministro del Interior?

¿Pensaban en un posible chivatazo ...?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de mayo de 2008, 11:42:00 CEST

[93] Moraleja: Lo mejor para luchar contra Eta es que el Gobierno se encuentre bien lejos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 11:45:00 CEST

[88] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán

Eso ya debe ser más difícil, a tenor de los resultados. Parece que Fernández Vara, médico de profesión, quiere hacer una apuesta más seria por la Ciencia y las Nuevas Tecnologías. Acaba de inaugurar una central solar que es la más extensa de Europa y se están implantando experiencias punteras como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres o el Ciemat de mi pueblo.
Para comprender las circunstancias de la región hay que entender cual es su tejido productivo y las posibilidades del medio. Todo está en contra. Hasta hace poco -por ofrecer un detalle- siendo Extremadura la mayor productora de arroz de España no había industria de transformación, yéndose el valor añadido a Valencia. Aquí se han hecho fortunas vendiendo leche de cabra -por citar algo que conozco bien- a las queseras francesas. Baste saber que el 95 por ciento de los jamones que se comercializan con las denominaciones de origen "Jabugo" o "Guijuelo" son extremeños. Parece una tierra condenada a producir para que otros se lleven el dinero. Ahora está siendo tierra de promisión -de inversión en tierras- para catalanes, vascos y alemanes, por ese orden.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 21 de mayo de 2008, 11:49:00 CEST

¿Cementarios granadinos rebosantes de poetas asesinados, Montana? Venga, dígame tres, me da igual incluso si los mataron los de la otra orilla.


Ayyy, Montana, pero qué difícil eso de dejar de ser progre, eh?


Rebosantes de poetas muertos dice, y yo qué desconocía esa inclinación granaína por parir más y más poetas.


PD: Con esta gente no llegamos a ningún lado. Estos interiorizan el pensamiento (y lo que es peor, los sostienen) de Chaves y cía, y repiten como loros bufos los mantras esparcidos. Si es que así nos fue, nos va y nos irá.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2008, 11:51:00 CEST

"[93] Moraleja: Lo mejor para luchar contra Eta es que el Gobierno se encuentre bien lejos".

Y no sólo en la lucha contra ETA ...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 11:56:00 CEST

Crítico

¿Y porqué no centrarse en temas más mundanos como que tengan una carga fiscal (en lo que puedan) más baja que en el resto, unas comunicaciones mejores (si no te la hace "madriz" te la haces tú)y un sistema escolar que premie la excelencia para que las inversiones se vayan allí, aprovecharse de Portugal y dar la vuelta a la tortilla? Un paraíso del crecimiento, la envidia de sus vecinos y darle en la boca a los catalanes.

__________

Si el dinero que dejarán de cobrar los extremeños va a política lingüística es problema de los catalanes...lo importante es que monchito cierre el tema y se deje de hablar de dinero (aunque me temo es que cuando no les llegue para toda la fiesta que quieren montar hablen de la "deuda histórica")

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de mayo de 2008, 11:56:00 CEST

(87)

La vuelta de tuerca fue que incluso las imitaciones, hechas por varios estudiantes, adquirieron valor aun después de conocerse la verdad.
Argan quedó mal como crítico de arte, pero es que hubo químicos que dictaminaron también a favor de la antigüedad de las obras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

Entre los etarras detenidos, está Jon Salaberria. Qué bien. Brindaré con champán por la detención de ese hijo de puta con cara de hijo de puta y voz de hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2008, 12:02:00 CEST

Cateto, le pasa lo que a mi. Harto de pagar y pagar, algunas veces me debato entre la (in)solidaridad y la mala gestión.
Lo que es rigorosamente cierto, es que en ciertas regiones, el sujeto busca mas la subvención que la solución...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de mayo de 2008, 12:04:00 CEST

[0] Estupenda entrada, Garven. Y el martillo de la historia, muy en su sitio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 12:19:00 CEST

El hijo pródigo


"Jarto" que diría el richal de andar contracorriente y de ver como por defender la legalidad te dan hasta en el carné de identidad, he decidido volver al redil raeliano y dejar mis viajes derechistas a ninguna parte...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 12:21:00 CEST

No sé si ayer vieron como el ministro Moratinos afirmaba que todos los candidatos a la presidencia de los EEUU estaban deseosos de tener buenas relaciones con el "gobierno de Rodríguez Zapatero". Me gustará ver la cara de algunos cuando apoyen con fruición alguna aventura militar de McKein, de Obama o la Rodman.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2008, 12:22:00 CEST

[2]
[[¿Un ensayo que no va de cambio climático, multiculturalidad, neoliberalismo o el diablo Bush y que está escrito por alguien intelectualmente sólido y honesto? Le auguro un fracaso en ventas.]]
Es sintomático lo que hemos cambiado en estos treinta años. De todas formas, creo que el haber sido Premio Cervantes hará que venda algunos ejemplares más de los que Ud. espera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2008, 12:22:00 CEST

77
Ender veo que se dedica usted a sumar. La cosa empezó hace unos días en Facebook, unos chicos ingeniosos, y se ha extendido en varios blogs... yo también me hago eco me hizo mucha gracia el modo de abordarlo por La referencia a la cagada del embajador francés que popularizó la frase "This shitty little country"

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

[22]
Pues no sé mucho de cómo será el catolicismo en el siglo XXI, no es lo que más me llama la atención. Lo que sí que me ha interesado es esa reivindicación de los heterodoxos, sobre todo en un momento histórico (1978) muy especial, y esa llamada a la convivencia desde la derecha.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

(0) Su entrada Garven, es de las que alimentan.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

[19] Pues no se lo niego. Ese estar más allá de todo es también otra forma de serlo. Y recuerde cuándo fue publicado por primera vez el ensayo. Es improtante, creo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2008, 12:28:00 CEST

[[dejar mis viajes derechistas a ninguna parte...]]

seguro que tu cta bancaria lo agradecerá. Además de vivir mas tranquilo.Hay días que no se puede uno mirar con tranquilidad en espejo, ni para peinarse, teniendo cara de facha.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2008, 12:28:00 CEST

ME alegro que haya gustado a otros de los habituales. No otra era mi intención.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2008, 12:29:00 CEST

[76] ↓ Escrito por: Blogger Luz Oscura - 21 de mayo de 2008 11:08:00 CEST

[[El hombre más feliz del mundo]]

Sabíamos que el hombre feliz no tenía camisa.

Ahora sabemos que tampoco tiene pelo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2008, 12:29:00 CEST

[108] Espero que no tenga mucho colesterol pero sí fosforo y calcio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2008, 12:31:00 CEST

[0] pues yo me quedo con esta otra frase...

"hay quienes buscan en la historia ejemplos que les sirvan de ejemplo o que les den respuesta a problemas íntimos."

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

[76] ↓Escrito por: Luz Oscura - 21 de mayo de 2008 11:08:00 CEST

Para goslum:

El hombre más feliz del mundo

---

pero si es el niño de Jean-François Revel. Asín cualquiera...

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2008, 12:35:00 CEST

[114] Una frase que ni F. Muelas. Discúlpeme eso de "los ejemplos que sirvan de ejemplo", y el resto le aseguro que no tabajo en la industria de las compresas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

* Vejez: Cuando la agudeza mental y la acción disminuyen, es tiempo de experimentar y manifestar cariño, afecto, amor y comprensión. SI TE ACOMPAÑA LA SALUD
* Muerte: Forma parte de la vida, rebelarse es ir contra la propia naturaleza de la existencia. Sólo hay un camino: aceptarla. SI NO TE LA IMPONE ALGUIEN
* Soledad :existe una manera de no sentirse abandonado: percibir a todos los hombres como parte de nuestra familia. Y SOBRETODO LAS MUJERES
* Alegría: Está dentro de cada uno de nosotros. Sólo hay que mirar en nuestro interior, encontrarla y transmitirla. UNO SE LLAMA XAVIER Y ESTA EN EL INTERIOR..DE UNA CARCEL
* Identidad: No es la imagen que tenemos de nosotros mismos, ni la que proyectamos. Es nuestra naturaleza más profunda, ésa que nos hace ser buenos y cariñosos con quienes nos rodean. CON CARNET
* Conflictos de pareja minimizarlos. Es muy difícil pelearse con alguien que no busca la confrontación. QUE ME LO DIGAN A MI..HASTA QUE ME HARTÉ
* Familia: Requiere el esfuerzo constante de cada uno de sus miembros, ser generoso y reducir nuestro nivel de exigencia. QUE ME LO DIGAN A MI...INSISTO
* Deterioro físico: Hay que aprender a valorarlo positivamente. Verlo como el principio de una nueva vida y no el principio del fin....SI NO TIENES ASCENSOR
* Relaciones sociales: Es más fácil estar de buen humor que discutir y enfadarse. Lo ideal es seguir siendo como somos y utilizar siempre que podamos la franqueza y la amabilidad....EXCEPTO CUANDO TE ENCUENTRAS CABRITOS CON PIEL FINA Y SIN SENTIDO DEL HUMOR
* Felicidad: Si la buscamos en el sitio equivocado, estaremos convencidos de que no existe cuando no la encontremos allí...TODOS AL PUTICLUUUUUBBB...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

Ver de nuevo la cara del hombre más feliz del mundo me recuerda que hace tiempo recomendé aquí El Monje y El Filósofo, de Ricard y Revel, y también El Infinito en la Palma de la Mano de Ricard y un astrofísico vietnamita de cuyo nombre no logro acordarme (el libro está en casa).

Aquí los recomendé, y, como suele ocurrir, ni puto caso.

Yo, en cambio, y después del hallazgo de Oscar Tusquets Blanco, volveré a seguir la recomendación de Garven: José Jiménez Lozano. De este autor ya tengo Guía Espiritual de Castilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

[98] Escrito por: Cateto de Pacifistán
[[¿Y porqué no centrarse en temas más mundanos como que tengan una carga fiscal (en lo que puedan) más baja que en el resto, unas comunicaciones mejores (si no te la hace "madriz" te la haces tú)y un sistema escolar que premie la excelencia para que las inversiones se vayan allí, aprovecharse de Portugal y dar la vuelta a la tortilla? Un paraíso del crecimiento, la envidia de sus vecinos y darle en la boca a los catalanes.]]
Son las contradicciones de los partidos políticos. En Extremadura soportamos una fiscalidad tan alta como en el sitio más rico de España, más incluso si nos comparamos con el País Vasco o con Castilla-León (por cierto que en éstaautonomía las transmisiones patrimoniales están libres de gravamen).
La raya con Portugal ha sido lo más pobre de España con gran diferencia pero también del lado portugués es lo más pobre con lo que se juntan dos pobres a la mesa.
La Junta ya está haciendo sus propias carreteras, tratando de articular las áreas productivas con las dos grandes ejes (Madrid-Lisboa y Vía de la Plata).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

[0] Pues de la gran entrada de Garven sólo diré que una cosa bien ortodoxa: que dan ganas de leer el libro reseñado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

[118] Y si no se harta de él continú con "Los ojos del icono".

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

Este Cateto ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

Oído cocina.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

no Garven, no... No me referia a la redundancia. Es mas valioso el contenido que el contienente.
De verdad, la frase me ha gustado...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

Quise decir:

[121] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2008 12:42:00 CEST

Oído cocina

Las prisas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2008, 12:46:00 CEST

14] Escrito por: Mercutio - 21 de mayo de 2008 9:44:00 CEST

Melò: lo mío es el Tour y este año me lo pierdo.

Pero, para el Giro, ya sabe: Karpets.

....................

Lo llevo diciendo hace varios días: el Giro será mejor que el Tour. Pero, como siempre, aquí no me hacen ni puto caso...

Apa!

 

Escrito por: Blogger Lola - 21 de mayo de 2008, 12:47:00 CEST

LA VOZ DE GALICIA - HOY
Ibarretxe, empeñado en escribir la historia con un rayo
Roberto Blanco Valdés

Si Ibarretxe llevase botas militares, pendientes, coleta y camiseta (indumentaria de cualquier batasuno que se precie) todo sería más fácil de entender. Pero, como no es así, muchos ciudadanos, dentro y fuera del País Vasco, se resisten a aceptar que bajo esa apariencia de burócrata aburrido se esconde en realidad un radical, cuyos planteamientos se acercan mucho más a los del soberanismo aberzale que a los del autonomismo reformista.
El lendakari volvió ayer a ponerlo de relieve en la rueda prensa posterior a su entrevista con el presidente del Gobierno, cuando, además de reafirmar su decisión de convocar un referendo ilegal, dejó claros los principios políticos que orientan su actuación: que el País Vasco no está subordinado a España y que en democracia no existe otro límite que la voluntad del pueblo.
Ambos principios constituyen, en realidad, el previsible resultado de una total incomprensión sobre el significado del sistema democrático. Y es que, lejos de esa retórica, de tono santurrón, que Ibarretxe simula basar en el diálogo y en la necesidad de los acuerdos, lo que manifiesta al fin y al cabo el lendakari es su obtusa y obsesiva convicción de que las leyes no sirven para nada cuando se oponen a lo que uno quiere hacer.
¿Está subordinada Euskadi a España? Lo está, por supuesto, en la medida y en la forma establecidas en la Constitución. ¿Está sujeto el pueblo vasco a más límites que los que determina la voluntad de la mayoría de su Parlamento regional? Lo está, sin duda, pues ningún Parlamento puede hacer nada que las leyes le prohíban.
Ocurre, sin embargo, que esa Constitución -la misma, no se olvide, a partir de la cual se estableció la comunidad autónoma que el PNV lleva gobernando treinta años- y esas leyes impiden al lendakari llevar adelante su plan soberanista. ¡Hagamos como que no existen! -exige, entonces, Ibarretxe- y negociemos el modo de pasarnos el ordenamiento jurídico por el arco del triunfo. Esa es, a fin de cuentas, la llamada hoja de ruta que propone, para escándalo de todos, incluida una parte de la dirección de su partido, un lendakari instalado definitivamente en su delirio nacional.
El nacimiento de una nación: así tituló en 1915 David Griffith la película en la que quiso expresar uno de los grandes episodios de la historia americana: el de la Guerra Civil. Obra maestra absoluta, la película de Griffith quedaba lastrada, sin embargo, por una visión racista de la historia, ante la que el presidente progresista Woodrow Wilson no pudo menos que afirmar que lo que había hecho el gran cineasta americano era como escribir la historia con un rayo. No es mala descripción para calificar lo que Ibarretxe pretende con su plan.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2008, 12:48:00 CEST

117] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008 12:36:00 CEST
[[* Soledad :existe una manera de no sentirse abandonado: percibir a todos los hombres como parte de nuestra familia. Y SOBRETODO LAS MUJERES]]

Concretando: Percibir a todos los hombres como nuestros hermanos y a todas las mujeres como nuestras esposas, excepto la madre, la hija, la hermana... y la esposa de verdad

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 12:55:00 CEST

Desierto...

Yo también estoy de acuerdo que la presente edición del Giro reserva más emociones que el Tour...empezando por tener al ganador del Tour al que se le ha negado el derecho a defender su título.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de mayo de 2008, 13:05:00 CEST

Pero señores aficionados ¿todavía les provoca el ciclismo alguna emoción? Después de los sucesivos escándalos, no puedo ver “la serpiente multicolor” sin pensar en hematocritos sobredimensionados, bolsas llenas de sangre y sospechosos frascos de extraños líquidos. Ya no veo la épica del esfuerzo heroico, ¡¡sólo farsantes depilados sobre ruedas!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2008, 13:05:00 CEST

Estimado Protactíno, uno día por otro se me va olvidadno decirle que el Finca Muñoz estuvo buenísimo. Gracias por la recomendación.

Con esto del vino sí que se cumple el refrán de no hay bien que cien años dure, porque llega solo a ser unas pocas horas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 13:07:00 CEST

La pesca a mosca enseña cosas profundas, no sólo a meditar sobre el paso del tiempo. Cogemos un anzuelito minúsculo y lo revestimos con seda y unas fibras de pluma para representar a un insecto acuático, de los que forman parte de la dieta de la trucha. Si imita bien al insecto natural la trucha lo tomará con confianza y quedará prendida en la añagaza; si lo imita mal lo rechazará pero si lo imita rematadamente bien también será rechazado.
La pregunta "cuánta realidad necesita la trucha para ser engañada" ha hecho correr ríos de tinta y nunca mejor dicho. Los modernos plásticos consiguen unas imitaciones perfectas... y sin vida. Los modelos tradicionales introducen la vibración, el halo, el brillo... las características abstractas del insecto.
Hay un autor británico, John Goddard, que dedicó todo un volumen a investigar cómo ve la realidad la trucha, qué ve cuando la imitación entra en su campo visual, flotando sobre la superficie. ¿Cómo ve el insecto natural, cómo sus imitaciones?
Trasladando el campo cabe hacerse la pregunta, ¿cuánto de Modigliani necesita un falso Modigliani para engañar al ojo adiestrado? Reconozco que son cuestiones que me fascinan porque representan la diferencia entre la aburrida pintura realista de Mayno o la pintura de límites difusos de Velázquez. Esse percipi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2008, 13:10:00 CEST

La gente ha buscado siempre el calor de la liturgia, de la celebración. (olo)
---
Sí, ye verdad, esa debilidad es el marco en el que se mueven todos los manipuladores que en el mundo han sido. El infantilismo de la gente (la sociedad) es lo que tiene.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 13:11:00 CEST

[130] Escrito por: Errabundo

Sí, gracias al copín de la baraja hemos perdido otro de los mitos. Menos mal que nos queda Bahamontes y su bicicleta de hierro de 18 kilos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de mayo de 2008, 13:12:00 CEST

Borrador para un diálogo

ELLA: Te tengo dicho que no me gusta que hables con otras.
EL: Cariño, que era una clienta.
ELLA: Me da igual. Es una mujer.
EL: Es fea y está casada.
Entre dientes: (mira, como tú).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de mayo de 2008, 13:13:00 CEST

Ya estaban tardando:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/21/espana/1211365049.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2008, 13:17:00 CEST

querido Errabundo:

es la falta de ese tipo de sutancias que se usan han usado toda la vida y se usaran, las que van hacer del ciclismo un deporte falto de emoción.

El deporte espectaculo hay que estimularlo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

[136] Escrito por: Schultz

Hay despecho en esas declaraciones de los recogenueces. El despecho de quien no es un colaborador leal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

Los españoles de bien felicitamos a la Guardia Civil y al Ministro Rubalcaba por el gran éxito de la detención de dirigentes de ETA.

Buena parte de los otros (sector "libegal") aún anoche (cfr. Ignecio Villa) andaban diciendo que..."Zapatero e Ibarretxe avanzan el el proceso de la rendición ante ETA..." y hoy andan jodidos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2008, 13:20:00 CEST

130] ↓Escrito por: Errabundo - 21 de mayo de 2008 13:05:00 CEST

Pero señores aficionados ¿todavía les provoca el ciclismo alguna emoción
...............

Como todos van hasta las cejas, en la misma porporción, seguramente sigue ganando el mejor.

(Y no se trata de ser inegenuos, pero sí de ver las cosas con cierto candor; si no, el cinismo acaba convirténdolo todo en una mierda)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 13:21:00 CEST

A propósito de fachas: yo no conozco nada tan facha como un sionista facha. Es lo más.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de mayo de 2008, 13:22:00 CEST

Eso, eso, por la depilación hacia la epoción.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2008, 13:23:00 CEST

En momentos de tribulación yo siempre acudo al profundo Ignecio Villa (profundo subnormal, quiero decir)

[[El anuncio de Mariano Rajoy señalando a Alberto Ruiz-Gallardón como parte de la futura dirección del Partido Popular ha descubierto el verdadero pastel. Se está perfilando algo que ya parecía evidente: el cambio ideológico en el Partido Popular. Un cambio promovido desde los complejos, el sentimiento de inferioridad y el desbarajuste en el liderazgo. Mariano Rajoy ha decidido dar un cambio en el fondo del ideario del PP y lo está ejecutando, con muchos trompicones, es verdad, pero con una dirección muy marcada. Rajoy ha tocado fondo y a nadie engaña ya con sus piruetas dialécticas]]

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de mayo de 2008, 13:26:00 CEST

Si sólo fuera el fraude... Lo que peor llevo es el periodismo deportivo, sección deportes de dos ruedas, subgrupo bicicleta sudorosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 13:27:00 CEST

[143] Escrito por: Fedeguico

El PP, si algún día puede cambiar la situación, es centrándose como puede conseguirlo. Dejar que Zapatero se apodere de la política nacionalista y protagonizando un patriotismo acogedor. El radicalismo es mal compañero de viaje. El arte de la política, entre otras cosas, debe servir para armonizar contrarios y ofrecerles una casa común.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de mayo de 2008, 13:29:00 CEST

Serpiente multicolor ... esforzados de la ruta ... farolillo rojo ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 13:30:00 CEST

Gallardón es, hoy por hoy, el mejor activo que tiene el PP. Mucho mejor que la Aguirre. No valorarlo debidamente les hará pasar otros cuatro años en la oposición. Más competente que Rajoy, mejor cabeza y más rápido y certero de respuesta. Le vi el otro día en el foro de ABC y me pareció que había madurado estupendamente. Lo tendría muy mal Zapatero con un PP unido en torno a Gallardón.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2008, 13:31:00 CEST

Identidad
ELVIRA LINDO 21/05/2008


Un hombre, Juan Manuel Piñuel, muere asesinado por una bomba de ETA, y otro hombre, Juan José Ibarretxe, la máxima autoridad política de la tierra en que este hombre pierde la vida, analiza el asesinato lamentándose del terrible daño que hacen los terroristas con cada acto criminal a aquellos que desean profundizar en la identidad vasca. Leo semejante análisis en Internet, desde este otro país en el que vivo, y esas palabras se me representan como lo que son, una expresión impúdica de inhumanidad. Los furiosos defensores de lo identitario sostienen que sólo aquellos que aman a su país más que a sí mismos pueden opinar sobre estos asuntos. Los demás, los que no tenemos esa tendencia romántica, estamos deslegitimados. Mentira. No hay nada más sano que alejarse para contemplar el nubarrón de tufo ideológico. Conviene irse a Málaga, por ejemplo, la ciudad a la que llegó el cadáver del guardia civil que trabajaba duro en otra tierra para volver a esta suya algún día; conviene leer la frase, por ejemplo, en el barrio de El Palo para darse cuenta de lo que significa que un responsable político analice una muerte en relación a la pérdida o ganancia que supone para su maldito proyecto. Conviene mirar la frase desde lejos, analizarla sin que esté adornada por todos los delirios locales. La frase sola, en crudo. A ver quién es capaz de digerirla. Pero nos puede la costumbre. La frase es una de tantas. El muerto, un guardia civil. No es ese atentado contra el político o el periodista que saca a un pueblo entero a la calle. Cierto es que, como dijo el otro día el guardia civil Leoncio Sanz, del desamparo que sufrieron antaño a los funerales de ahora hay un trecho. Pero aún queda un largo camino. Queda que el pueblo que rodea al lehendakari le afee su frase, que le deje claro que la única identidad sagrada es la de la vida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2008, 13:31:00 CEST

No dejen de leer de vez en cuando al tonto Agapito http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43672.html

En El Mundo ya le han dado un toque...

Empieza diciendo que el otro día se juntó a tomar unas cañas con unos amigos suyos, militantes del PP, que le dijeron que Arenas era un hijoputa...

De ahí pasa a afirmar que CIENTOS de compromisarios del PP piensan lo que sus amigos...¿Cómo lo sabe Agapito? ¡Agapito es que es muy listo!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

Richal, he pasado cuatro veces por la carretera que le conté (un par de kilómetros, dos sentidos sin arcén) y todavía lo cuento. Sólo hubo una misteriosa Renault Kangoo que se arrimó peligrosamente...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de mayo de 2008, 13:36:00 CEST

Sostengo, con Ignacio Villa, que el ciclismo (televisado) ha tocado fondo y a nadie engaña ya con sus piruetas dialécticas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 13:38:00 CEST

Veo que se ha tratado poco el brote xenófobo en Sudáfrica...verdugos los zulús...víctimas los hutus...En fin...negro que casca a negro (como moro que casca a moro) siempre es más estético desde el punto de vista del ojo del blanco...¿En qué momento puede el ojo blanco distinguir un brote racista de lo que no lo es como la trucha con la mosca o el Modagliani bueno con el sedicente?

___________________

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 13:41:00 CEST

Lo que se vale es ser fariseo. Todos los deportistas (todos) buscamos algún tipo de estimulante verdadero o de placebo para superar nuestro límite...No creo que en el ciclismo haya más que en otras disciplinas...sólo me molestan los que hacen ya un uso indecente...y de ser meros comparsas, como el que no quiere la cosa explotan en calidad..Y esto lo he visto hasta en aficionados.

Por tanto, no veo yo perder la épica en el ciclismo...sigue a mi juicio intacta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de mayo de 2008, 13:42:00 CEST

Los napolitanos esperan, sumergidos bajo la basura, la llegada de Berlusconi. Quien les promete un gigantesco basural. ¿Qué más se puede agregar? Hay días en que la actualidad hace todo el trabajo.

Hervé Le Tellier, en 'Le Monde'.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2008, 13:44:00 CEST

el deporte de la bicicleta es como la vida.
Esfuerzo y sufrimiento marcan caracter y altas dosis de mala ostia. El arrojo y superación felicidad...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2008, 13:45:00 CEST

[150] Escrito por: Errabundo - 21 de mayo de 2008 13:33:00 CEST

Richal, he pasado cuatro veces por la carretera que le conté (un par de kilómetros, dos sentidos sin arcén) y todavía lo cuento. Sólo hubo una misteriosa Renault Kangoo que se arrimó peligrosamente...

---

¡¡y sin rodines!!

que jodío...

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2008, 13:46:00 CEST

También esto le quita algo de romanticismo:

http://espagnol.paris.iufm.fr/habits/sport2/indurain2.jpg

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 13:47:00 CEST

[147] ¿Cuánto tardarían los mass media raelianos en destrozar a Ruiz Gallardón cuando fuera una amenaza real para Rodríguez Zapatero? ¿Cuánto tiempo tardarían en recordarle su pasado de AP, sus flirteos con el Opus, su árbol genealógico...?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2008, 13:47:00 CEST

[152] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008 13:38:00 CEST

¿Zulúes contra hutus? ¿dónde apareció ese dato? Si lo recuerda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2008, 13:52:00 CEST

[153] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008 13:41:00 CEST
[[Todos los deportistas (todos) buscamos algún tipo de estimulante verdadero ... ]]

Pues estas parece que lo encontraron:

"DOS JUGADORAS ESPAÑOLAS DE HOCKEY DAN POSITIVO CON ÉXTASIS EN EL PREOLÍMPICO"

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/camino_a_pekin_2008/es/desarrollo/1125908.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 13:55:00 CEST

(0)

Tomo nota y me lo pongo en la lista para mi proxima excursión libresca

La verdad es que pensar de forma diferente en Estepaís es jugarse el cuello a doble pito. Y si que paseaban los de los correajes por las calles, sí. Incluso recuerdo un profesor universitario que daba clases con la pistola encima de la mesa... la algaradas en los cines donde ponían Jesucristo Superstar...cierto despacho de abogados... las quemas de librerías... entre unos y otros nos tenían abrasados

Y la iglesia católica como estructura, citando a fuentes cercanas: uno ya quisiera ser católico con todo lo que implica de aceptación de la ordenanza, pero con estos curas que se ponen a dar palmaditas en la espalda a los asesinos etarras o sueltan tan tranquilos que en realidad Cristo no resucitó pero eso da igual la verdad es que me lo ponen muy difícil para quedarme en el calor estabulario de la ortodoxia

Ciertamente las últimas entradas de estos días son materia de enjundia, felicidades con retrasp a los autores (es que me pongo a otras cosas y se me va el santo al cielo)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 13:57:00 CEST

Hablaba en genérico suponiendo que los zulús (que creo son la mayoría de sudafricanos) les daban estopa a los de zimbawe (que diría son hutus pero no estoy seguro)...En definitiva quería hablar de negro que casca a negro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 14:00:00 CEST

(26)

Laco, que las cuevas eran las tumbas de lujo. A los pobretones los dejaban en un agujero en el desierto. Eso si, era tumba prestada, pero es que era de un pariente

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2008, 14:00:00 CEST

[[dejar mis viajes derechistas a ninguna parte...]]

Pues yo lo he pensado mejor cateto, y creo que voy a encaminar mis pasos hacia el sionismo facha, total, vista la percepción del término, es casi una redundancia.

Yo también te pregunto. ¿ zulús contra hutus?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 14:01:00 CEST

Son Shonas

http://es.wikipedia.org/wiki/Shona

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 14:06:00 CEST

Lo que no tengo muy claro es si lo de los cementerios judíos y musulmanes ya existían como tales antes de Franco. Que ambas religiones tenían sus propios cementerios a partir de los años 40 es seguro (y no solo por aquello de compartir vecindad con otra religión, sino porque al menos los musulmanes deben ser enterrados de una forma concreta que no es compatible con los cementerios católicos habituales)

De todos modos hay que ver lo necroobsesos que somos los españoles. O montamos una paranoia con cualquier resto orgánico disponible o nos dedicamos a revolver tumbas y organizar aquelarres destrutivos con los difuntos mas o menos enteritos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

[162] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Es asunto viejo y de enjundia: negro casca a negro como antidisturbios (currela) casca a currela. No debe ser difícil que un pitt-bull mate a otro de su especie, basta con adiestrarlo.
No hay mejor cuña que la de la misma madera (según para qué).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de mayo de 2008, 14:12:00 CEST

[166]

Los malgaches sacan en procesión a sus muertos una vez al año. La forma cambia según las latitudes, pero el concepto no tanto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2008, 14:13:00 CEST

Mandarin se equivoca

como siempre que habla de oidas sobre temas que no conoce.

En la España penínsular no existian cementerios propios para judíos. si en Ceuta y en Melilla. Es decir que hasta que no hubieron comunidades establecidas en la penínsila con representación legal, y eso fue a partir de los tardios 60, no hubieron adjudicación de cementerios propios para los judíos. ( eso todo en quien se tome la molestia de leer Retorno a Sefarad de Jose Antonio Lisbona)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

Recibo ahora mismo este correo que viene firmado por una Encarnación Jander Clander:

Hola amigos,

El fabricante de productos de belleza Dove, compra
aceite de palma (1,3 millones de toneladas al año) a proveedores que destruyen las selvas tropicales de Indonesia. Con su decisión comercial está provocando la destrucción de los bosques, la extinción de numerosas especies y potenciando el cambio climático.
Juntos podemos hacer que la empresa deje de destruir los bosques para cultivar aceite de palma. Greenpeace tiene las pruebas de esta destrucción, y por ello ha lanzado una campaña internacional de recogida de firmas contra la multinacional. Si estás a favor de esta acción, copia y pega este enlace y FIRMA!!.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 14:16:00 CEST

(152)

Jorrrr cateto eso lo tenia yo guardado para cuando haga una entrada sobre Africa...

Que bien calados los tiene Gadaffi, que es un hijoputa muy listo: el problema de los africanos es que todas sus guerras son por un camellos. Que se interpretó muy mal cuando en realidad es un análisis certero. Si, el problema de Africa es que se masacran a machetazos entre primos si es preciso y durante siglos por un camello (o una bicicleta o una cesta de mimbre...) , que entre las tribus hay un racismo brutal y que la miseria, en vez de purificar al hombre, lo embrutece

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2008, 14:18:00 CEST

[162] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008 13:57:00 CEST

[165] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008 14:01:00 CEST

Son Shonas

http://es.wikipedia.org/wiki/Shona

------

Lo preguntaba porque lo de los hutus era muy raro. Pero en cualquier caso, y hablando de racismo, hay que considerar que puede que no se trate de zulúes, y sobre todo que casi seguro que los asesinados no pertenecen a ninguno de los pueblos shona (que es una acepción más lingüística), sino que serán ndebeles. Mugabe es un shona y aunque, puesto a joder, ha jodido a todo el mundo, también es verdad que con los que se ha ensañado es con los ndebeles (que son minoría y que son los que se han pirado). Ahí tenemos un buen millón largo de refugiados. Y lo cachondo es que los ndebeles son un subgrupo de los nguni del norte (a los que pertenecen los zulúes, que además como buen imperio, absorvieron a todos los de los alrededores, porque con los zulúes originales no hubieran llenado una plaza de toros). Vamos que si los que pegan son zulúes (si son xhosa tampoco cambia mucho) y los pegados son ndebeles, hablar de racismo es como hablar de racismo si los murcianos hostian a los gallegos.

Yo me inclinaría más por el miedo a los que son más pobres que uno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2008, 14:19:00 CEST

Lee esto Cateto

http://es.wikipedia.org/wiki/Batutsi

Que te has olivado de los tutsies, los otros, los olvidados, los diferentes, los que al igual que los falashas en Sudán, sus vecinos llamaban extrangeros. tan solo porque eran en su mayoria; monoteistas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2008, 14:21:00 CEST

absorbieron, claro

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

¿Vieron ustedes "El asado de Satán"? ¿Recuerdan las palabras de Artaud con que se abre el filme?

"La diferencia entre los paganos y nosotros es que en el origen de todas sus creencias existe el tremendo esfuerzo de no pensar como hombres para permanecer en contacto con la totalidad de la creación, lo cual significa lo divino"

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

No hay tutsis ni hutus en África del Sur, aparte del personal diplomático de Ruanda y Burundi.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 14:26:00 CEST

¿Y la maravillosa "Sangre sabia" de John Huston, basada en un extraño relato de Flannery O'Connor?
¿Recuerdan la Iglesia de Cristo Sin Cristo?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de mayo de 2008, 14:33:00 CEST

[175] No he visto 'El asado de Satán'. Me hace acordar de este palíndromo que compuso un amigo: Satán sala las natas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 14:39:00 CEST

En lo de los musulmanes si que he localizado al menos uno de finales de la Guerra Civil. Está en Luarca y es un cementerio militar (o de soldados como pone aqui)

http://www.asturiasverde.com/islam.htm

Y este otro de Sevilla que tambien es de la guerra civil

http://www.invenia.es/oai:dialnet.unirioja.es:ART0000110634

Y parece ser que este de Granada es el mas antiguo. Igualmetne de la Guerra Civil

http://www.ferede.org/general.php?pag=vernoticia&cod=322

Ya me sonaba a mi... Y es que Franco siempre tuvo en mucha mas estima a sus regulares y a la guardia mora que a otras confesiones

Lo de los cementerios judíos parece ya cosa de arqueología mas bien.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080216/morvedre/musealizar-sagunto-unico-cementerio-20080216.html

http://cvc.cervantes.es/artes/sefarad/sefardita/cementerios.htm

Y según veo la ley que regula el tema es del 92

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l25-1992.html


mmmmm creo que me voy a comprar el libro que aconseja Garven a ver si me sigo enterando.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2008, 14:43:00 CEST

[0] Sin pretender que sea el caso de D. Gumersindo de Azcárate, "cristiano laico", me llama la atención esa reivindicación de los españoles a redropelo, como si tener una personal visión del mundo, fuese un signo poco español. Sin embargo, una de las características de lo español, creo, es la de la pretensión de ser diferente. Ese asco por lo colectivo, por el cumplimiento de la ley (¡¡borregos!!), por diferenciarse de los demás. La imagen que resaltaba Díez-Plaja del aficionado en los toros que se levanta cuando pasa el torero dando la vuelta al ruedo, y gira la cabeza manifestando ostensiblemente que él sí sabe que los demás son unos ignorantes y el torero no merecía el premio. En su caso, lo sorprendente sería que el camino escogido no sea una tramoya para hacer lo que nos sale de los cojones (dentro de un orden). No sé si me explico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 14:45:00 CEST

La diferencia entre hutus y tutsis es en realidad una diferencia entre clases sociales. Podías pasar de una a otra segun fueras jefazo (tutsi) o pringaillo (hutu)

La explicación rápida la da el periodista (joaquin Phoenix) en la película de Hotel Rwanda

la larga, Romero Delalande en Una temporada de machetes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 14:46:00 CEST

la entrada de la wiki es bastante diáfana. Y ojo al "toque belga"

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 14:52:00 CEST

Y a ver que opinan los gastrónomos de la casa sobre el follón que ha montado el chef Santamaría. lo mas gracioso para mí es que el resto de los cocineros (ay perdón, restauradores!) no se le han echado al cuello acusándolo de falsedad... sino de insolidaridad y falta de espíritu de cuerpo. O sea que si cocinan basura y la venden a precio de gloria ni se te ocurra contarlo, que te acusan de falta de respeto

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de mayo de 2008, 14:57:00 CEST

[180] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2008 14:43:00 CEST

el aficionado en los toros que se levanta cuando pasa el torero dando la vuelta al ruedo, y gira la cabeza manifestando ostensiblemente que él sí sabe que los demás son unos ignorantes y el torero no merecía el premio.

-------------

y no es eso lo que está haciendo usted al contarnos esto?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 15:01:00 CEST

"La verdad es que pensar de forma diferente en Estepaís es jugarse el cuello a doble pito. Y si que paseaban los de los correajes por las calles, sí. Incluso recuerdo un profesor universitario que daba clases con la pistola encima de la mesa... la algaradas en los cines donde ponían Jesucristo Superstar...cierto despacho de abogados... las quemas de librerías... entre unos y otros nos tenían abrasados"

Abrasadísimos, pero a la hora de la verdad los asesinados lo eran por una parte de la izquierda, mientras la otra parte aplaudía, abrasadísimos, ya digo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 15:08:00 CEST

¿Por la detención del jon salaberría brindarás, Adrede?, sé sincero y di más bien que te embaularás unas cuantas mazorcas en su honor, para que continúa el proceso de paz con ese hombre también de paz cuyo único delito es causar algunos desdichados accidentes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 15:13:00 CEST

(185)

ejem...

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276229745

y no me diga que la fuente es sospechosa de rojerío irredento...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 15:15:00 CEST

"Los napolitanos esperan, sumergidos bajo la basura, la llegada de Berlusconi. Quien les promete un gigantesco basural"

¿Es Berlusconi un sociata?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2008, 15:17:00 CEST

Por cada asesinato como esos, mandarino, ¿cuántos de la izquierda?

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de mayo de 2008, 15:21:00 CEST

Luz Oscura, yo solo aspiro a mantenerme contento el mayor rato posible.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 15:22:00 CEST

El problema básico de Nápoles (y de mucha parte de Italia) es que los basureros están llenos. Hay que crear nuevos basureros, pero ay! ningún municipio admite en sus términos semejante regalito. Y con la sociedad del despilfarro y el derroche en envoltorios en que estamos atrapados nos ahogamos en montañas de basuras, papeles, plásticos, botellas... Por todas partes abundan los basureros clandestinos, sobre todo si hay que esconder residuos peligrosos para los cuales el Estado impone serios gravámenes fiscales pero no proporciona un medio d eliminación. Así que viva los enterramientos en mitad del campo, los bidones en almacenes escondidos, las tuberías camufladas...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 15:30:00 CEST

(189)

No sabía yo que había una liguilla en la que puntuaban los muertos..,. pero si usted lo dice... y el grapo hizo bastantes puntos no?

A lo mejor es que los de los correajes no mataron mas gente porque no pudieron. O que ya se habían hinchado de matar antes... en una vuelta de tuerca anterior, en esta ya no lo necesitaban, les bastaba sacar la herramienta.. o que como se veían venir de lejos las "presas" salían por piernas antes de ponerse a tiro

Siempre he pensado que los asesinos se colocan en el espectro político de forma aleatoria. Solo necesitan una excusa o bandería para dar cobertura a sus impulsos. Y seguro que todos lo hacen por salvar a la Humanidad de los humanos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2008, 15:38:00 CEST

La ley que regula el tema de los cementerios judíos, le diga lo que diga Mandarín, arranca de la ley de libertad religiosa que pactaron las incipientes comunidades judías penínsulares, con el régimen del General.
Qué alegría da hablar de oidas!

Pero para los que estén interesados en ello, le sigo recomendando el libro de Lisbona, y los que quieran saber de la trastienda y origen que dió lugar entre otras cosas a la Federación de Comunidades judías, Amistad judeo cristiana, cuyo esqueje estuvo en Barcelona, y demás asociaciones y personajes implicados en tema, solo tiene que preguntarme. Yo también se jactarme cuando quiero...pero no lo haré en público, no todos contamos batallitas en el blog, pese a estar plenamente conscientes de quienes somos en esa historia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2008, 15:41:00 CEST

Otra cosa es que sigamos leyendo al especialista en intrusismo hablar de las salida del armario de la comunidades judías penínsulares.

viva la alegría.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 15:51:00 CEST

o sea que en realidad mi supuesto primero (pues supuesto era y no aserto) era verdad: las regulaciones de cementerios de confesiones musulmanas y judías provienen de Franco (no indica en que orden, porque Paquita duró 38 años...) y si había algo anterior no lo he localizado

Y la ley que lo regula actualmente parece ser la del 92. Si existía otra anterior no la he encontrado

Pos vaya manera mas rara de darme la razón o de ilustrar las dudas...

pero Ah claro! hay que dejar la desautorización en el aire, que quede el latiguillo de que solo UNA voz es la de Dios en el Sinaí. Así ponen etiquetas y queda en run run en el ambiente. Por cierto estoy con la próxima entrada de la serie, tranquilo maese Pa, no empiece a tirarse de los pelos... todavía

Cachis que mal llevamos lo de las heterodoxias...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008, 15:54:00 CEST

Poner una referencia a la ley del 92 y otra sobre un cementerio judío medieval completo en Sagunto es hablar sobre salidas del armario de una comunidad concreta?

Joer con el metalenguaje

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2008, 16:12:00 CEST

Pío Moa, pensador: Mi idea del progreso. Del asesinato a pequeña escala a la apología de matanzas masivas. Ediciones Esperanza, 2008.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2008, 16:16:00 CEST

[175] Alguna moraleja tendrá que para decir algo tan lúcido y exacto haga falta un loco como Artaud (loco de psiquiátrico; como la pobre Nadja).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2008, 16:17:00 CEST

Ufff...Quería introducir el tema y salgo un pelín conmocionado con los wikis y la información dada...curiosamente ¿Por qué los genocidios suelen tener impulso oficial y financiación internacional?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2008, 16:19:00 CEST

[195] Escrito por: Mandarin Goose

[[Cachis que mal llevamos lo de las heterodoxias...]]
¿No ha leído las palabras de Antonin Artaud en mi 175?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes