<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 mayo 2008
Educación vial


No tengo muy claro que el concepto educación case muy bien con el de conducir. Es casi como equiparar la urbanidad con el código de circulación. Y creo que son cosas distintas. Te han de educar para que no tires un papel al suelo, pero no para que respetes una norma de tráfico, eso te lo han de exigir por que hay vidas en juego. Entiendo que si alguien que va conduciendo saca la cabeza por la ventanilla y te insulta podamos pensar que necesita educación, pero cuando se salta una línea continua lo que le conviene es una sanción.


Siempre he creído que la educación vial básica que necesita aprender una criatura pueden proporcionársela sus padres sin grandes problemas. Rojo-pararse, verde-cruzar y poca cosa más. No creo que se trate de que se aprendan la mitad del código de circulación. No los presionemos. A lo mejor cuando sean mayores de edad no quieren sacarse el carnet ni comprarse un auto. Pero no soy nada intransigente. Si la gente se pone estupenda, adelante, venga esa educación vial, incluso como asignatura. Pero ojo, la educación vial impartida en escuelas o en imitaciones burdas de una mini ciudad me parece tan descabellado como si los naturalistas se dedicaran a estudiar la vida de los animales en los zoológicos en lugar de en su hábitat.

Si queremos que los niños aprendan a comportarse en la jungla de asfalto, situémoslos en la realidad de la calle. Las clases deberían impartirse a pie de obra. ¿Dónde mejor van a poder contemplar las criaturas cómo no se respeta un stop?, ¿o lo fácil que es saltarse un semáforo en rojo?, ¿o sobrevolar un paso de peatones? Y es que las ventajas del directo son evidentes. Incluso podrían surgir preguntas como: ¿y por qué no educan a ésos en lugar de a nosotros que todavía no tenemos carné? A su vez, los educadores (que suelen ser policías municipales) podrán defenderse de la impunidad reinante usando ese lindo tópico “no podemos poner a un guardia en cada semáforo/stop/paso de peatones” (tópico que siempre creí que se había inventado para tranquilizar a los infractores), con lo cual, los chavales (que menudos son) serían capaces de repreguntar: “¿tantos infractores hay que habría que poner un guardia en cada semáforo para que se comportaran?”.

Considero que cuando la impunidad se contempla en directo y en todo su esplendor es cuando mayor posibilidad existe de educar de golpe y en los dos sentidos. Unos críos se darán cuenta de lo peligroso que resulta no cumplir las normas y decidirán acatarlas y otros aprenderán a infringirlas dada su facilidad y sus nulas consecuencias. ¿A nadie le parece raro no haber visto jamás a grupos de niños en stops, semáforos, giros prohibidos, observando cómo la policía multa a quienes se saltan las normas? ¿No debería ser ésa también una parte importante de su “educación vial”? No, no, mejor impartir las clases en recintos cerrados no vayamos a tener que contestar a demasiadas preguntas comprometidas o a presenciar imprudencias cotidianas difíciles de justificar.

Si alguien siente curiosidad por comprobar los efectos de la educación vial en los futuros conductores, no dejen de visitar Badalona (ciudad española pionera en implantar ese tipo de formación), porque aunque doy fe de que los cursos se han impartido y se siguen impartiendo, la impresión que se llevarán es la que de que un frío y silente absentismo se hizo siempre con el poder en las aulas.

Las imágenes que aporto no son el resultado de días enteros de grabaciones en lugares concretos de Barcelona o Badalona que sobresalgan especialmente por su peligrosidad. Calculo que habré invertido una hora en tomarlas y las tropelías se producen por doquier con la espontaneidad y la desenvoltura de aquellos que se saben impunes.




Badalona. “Una calle con dos carriles en una dirección y dos en la otra. Una señal indica que sólo el bus amarillo (que vemos girar) puede hacerlo a la izquierda. El coche azul está cometiendo una imprudencia, como hacen cada día en ese lugar unos tres mil autos tirando a lo bajo. (Llegan a formarse colas para girar con el consiguiente cabreo de los que quieren seguir recto.) Si se fijan, el auto azul tiene que detenerse para dejar pasar a peatones que cruzan por su paso cebra. Los autos que giran imprudentemente tienen que decidir en décimas de segundo qué hacen: si respetan el paso de peatones los que vienen por su derecha colisionarán contra ellos. Y para que no colisionen contra ellos la única solución es saltarse el paso de peatones. Generalmente, no se detienen en el paso de peatones. Lo he experimentado.”



“Las motos, con dos cojones. La carrocería la pone el piloto”.



"¡Por los pelos!"



“Observen cómo pasan por mi lado hasta cuatro autos con intenciones aviesas o quizá simplemente con prisa, que no hay por qué pensar mal. ¿El secreto para no ser abatido? Criaturas que me estáis leyendo, es fácil: esperar a que ya no pase nadie y cruzar.”



“Ronda Sant Pere/P.Gràcia. En 1986 un autobús atropelló mortalmente ahí mismo a cinco personas. Fallo de frenos, alegaron. Un semáforo que pueden llegar a cruzar hasta cien personas por fase… que luego entran al Corte Inglés."



“Consecuencias. Motorista a tierra.”










(Escrito y filmado por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 269
1 – 200 de 269 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2008, 8:47:00 CEST

Don Goslum, buenos días, creo que educación e instrucción son aquí conceptos sinónimos. Instruir o formar vale en la conducción por educar, como en tantos otros campos. Vamos, me parece a mí.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de mayo de 2008, 8:56:00 CEST

goslum, sepa que le queda fantastico ese bolso de Agata Ruiz de la Prada...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de mayo de 2008, 9:01:00 CEST

para los nostálgicos

http://web.archive.org/web/*/http://arcadi.espasa.com

aunque recuerdo que antes del 11M ya frecuentaba yo aquel garito (fracaso personal, perroantonio sabiamente dixit), me he buscado un poco y no me he encontrado. Debe ser que solo leía y no comentaba, qué cosas. En cambio sí que aparecen bastante pronto Mercuccio, Converse, Vinyoles, rafa, Meló, jota jota, etc.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 9:27:00 CEST

[0] goslum, tiene usted fijación contra los conductores.

(Yo, sólo contra los taxistas)

 

Escrito por: Blogger Lola - 20 de mayo de 2008, 9:34:00 CEST

3 Gracias Last Churrero, gran regalo y grandes momentos para recordar. Sospecho que tendré un día de poco trabajo y tremendas nostalgias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de mayo de 2008, 9:37:00 CEST

ya por Enero, querido last churrero, recuerdo que tenia problemas de estreñimiento gracias al abandono del fumeque, imprimia los comentarios del dia anterior (que eran muy pocos) y los leia. Me ahorré en yogures prebióticos, probióticos y papel higienico un pastizal...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 9:46:00 CEST

3) Gracias Last churrero: Un gran regalo. He mirado por encima, los priemeros que me he encontrado, Bernal,Brema;Perroantonio,Cateto, Argantonio, Fernando Peregrin, El Asistente del Mariscal y mujer Pez que por aquel entonces era Moby, Hasta he dado con alguno de los escasos de Ana Nuño y su nick de entonces.( En los archivos del 2005)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008, 9:46:00 CEST

[0] Comprendo perfectamente a goslum, el observador neutral se pondría a temblar con lo que se puede ver en las calles de cualquier ciudad. En su momento hice una entrada sobre la tolerancia cero, no por reprender, si no por evitar que una vez acabe la mala costumbre de dar palo a la primera, cuando previamente sólo habían caricias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 9:47:00 CEST

Goslum, su entrada es para verla con detenimiento. Ne pongo con ello

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2008, 9:54:00 CEST

[3]

El wu ming que aparecía entonces era procopio. Chema pascual venía por aquí hasta hace poco. Píxel, alias 'rayitas', de Paco, y como no, Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 9:55:00 CEST

Hay tema para rato
----------

La Cope renova Losantos tot i les crítiques a Catalunya

cadena Cope ha renovat Federico Jiménez Losantos com a conductor del programa estrella de la cadena dels matins, "La Mañana de la Cope", i de César Vidal als vespres, "La linterna", segons ha anunciat la pròpia cadena malgrat les informacions i les crítiques des de Catalunya: des del líder d'Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, en una intervenció parlamentària al Congrés, o l'Abat de Montserrat, Josep Maria Soler.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2008, 9:55:00 CEST

I. Perroantonio, [75] de ayer:

'Todos somos más tontos que Bil.'

II. Al59, [242] también de ayésterdei:

Por cierto, Fedeguico se ha escurrido sin decir ni pío sobre el asunto que le planteaba. Pensaré que ha sido un lapsus; no quiero dar por cierto que las corruptelas le desinteresan cuando afectan al PSOE y aledaños.

Q.E.D.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de mayo de 2008, 10:00:00 CEST

sería exagerado que un autobus las atropellara, goslum. Pero dar buen susto a la parienta antes de esquilmar la tarjeta en el Corte Inglés, no sería una mala idea...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2008, 10:03:00 CEST

Goslum, hombre, si vivimos en una sociedad de gentes profundamente maleducadas y consentidas , ¿qué espera de esos mismos sujetos cuando van montados en un artefacto mecánico de 150 CV?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de mayo de 2008, 10:03:00 CEST

Buenos días. Si quieren observar la transformación de Jekyll en Hyde, no tienen más que ver cuando Jeckyll se introduce en un coche...qué barbaridad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2008, 10:06:00 CEST

Goslum, la solución no pasa por mas cámaras y radares, hay que sustituir las cámaras por francotiradores, créame.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de mayo de 2008, 10:06:00 CEST

Hasta que no conduzcan los robots esto será un desastre...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008, 10:09:00 CEST

Recuerdo el accidente del autobús de año 1986. Mi profesor de derecho procesal hacía referencia al "chou" que se montó cuando el magistrado que instruyó la causa se le metió entre ceja y ceja hacer una reconstrucción de los hechos (como en el chiste de los leperos, sólo les faltó matar a cinco más...eso sí con todos los periodistas delante)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de mayo de 2008, 10:11:00 CEST

[0] Goslum: Igual la educación vial se imparte en recintos cerrados y paralelos al tráfico real porque nos quieren virtuales. La mejor educación vial es una combinación de urbanidad, multa y miedo a escacharrarte el coche o romperte la crisma. Y, con las prisas de los tiempos, miedo a perderlo si provocas un accidente. De todas maneras, el palo (sanción) que recomienda para hacer cumplir el código de circulación es muy didáctico.
Lo más llamativo es que haya tardado sólo una hora en rodar 9 vídeos, lo cual quiere decir que nos saltamos el código a la torera o que usted ha equivocado la carrera y debería dedicarse al cine. O ambas cosas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de mayo de 2008, 10:20:00 CEST

[3] ↓↓↓ last churrero -
Ya ve por las flechas que salen de su sombrero que los nostálgicos somos legión.
¿Por qué faltan algunos días en cada uno de los años?

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 10:29:00 CEST

[4]

(Y con los nmotoristas)

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de mayo de 2008, 10:45:00 CEST

el otro día me telestransportarón al Leroy Merlin y me extraviaron los complementos...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2008, 10:50:00 CEST

[3] Va a quedar Vd. como un Sansebastián, Last. ¿Se ha buscado con su nombre original?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de mayo de 2008, 10:55:00 CEST

[3]

Buen enlace, Dr. B. Mas, ay de mí, sólo logro ver la última página de comentarios de cada día. Pulso "Todas" y no hay manera. ¿Es problema general, o le pasa sólo a este cibermanazas que suscribe?

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 10:58:00 CEST

Estos vídeos desmienten la creencia de que los accidentes se producen porque "algunos" no respetan las normas y claro, un día pasa lo que pasa. No, los accidentes se producen porque hay "tantos" que es normal que pase lo que pase.
-----------
Funes, los taxistas, los repartidores, etc. cuya herramienta de trabajo es el coche, deberían ser los más escrupulosos con el respeto de las normas. Y no. Ni por asomo.
---------
Un millón tirando a lo bajo son los semáforos que se saltan diariamente en Barcelona.
----------
No, Aldeans, francotiradores no, mejor francorretiradores (de carnets).
---------
Me remito al vídeo en el que cuatro vehículos pasan a mi lado después de que hiciera media hora que el semáforo estaba rojo. Una vez en un semáforo cercano y una situación similar, agarré del brazo a una mujer que pretendía cruzar con su luz en verde. Si lo hubiera hecho se la habrían llevado por delante. Luego de entender lo que había pasado se me abrazó temblando. Todavía recuerdo que olía a jazmín.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de mayo de 2008, 11:01:00 CEST

3] ↓↓↓↓Escrito por: last churrero - 20 de mayo de 2008 9:01:00 CEST

para los nostálgicos
.............

Creo que hoy no voy a pegar ni brote.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de mayo de 2008, 11:01:00 CEST

En los tiempos de Manolo, guardia urbano, esto no pasaba...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de mayo de 2008, 11:03:00 CEST

20

no sé como funciona ese archivo. este enlace lo tenía guardado de hace unos meses cuando alguien lo colgó aquí, no recuerdo quién

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 11:04:00 CEST

Bartleby, es realmente descorazonador que a todos esos que se saltan las normas cada día, ni se les multe, ni se les llame la atención. Nada. No se hace nada. ¿No eso también una forma de educación vial para saltarse las normas impunemente? Yo creo que no deberían acostarse sin saber que han cometido una barbaridad. Coño, que un ladrón tira de un bolso o te da una hostia y te roba, se da la vuelta, sale corrieno y vete a saber quién es, pero los conductores llevan matrícula, se les puede ver, se les puede reconocer. En fin.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de mayo de 2008, 11:04:00 CEST

23, muy exhaustivamente no he buscado la verdad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

Goslum, el Robert Frank de Barcelona, armado con su cámara de vídeo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

0, yo confieso que me salto todos los semáforos que puedo, pero no tengo coche, lo hago con la bici.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

[31]
Antes:
- No se ve poli... voy a saltarme el semáforo

Ahora:
- No se ve al Goslum... voy a saltarme el semáforo

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 11:08:00 CEST

Ya ve, Crítico lo que podría hacer nuestros gobernantes municipales si de verdad existiera ese mito llamado "afán recaudatorio". La cantidad de guarderías, asilos, etc que se podrían construir realizando al mismo una labor social encomiable como es poner fuera de la circulación a los incívicos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de mayo de 2008, 11:09:00 CEST

¿y qué me dicen de los estúpidos anuncios de coches en la tele? Eso también tiene delito, salvo alguna excepción...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2008, 11:10:00 CEST

"Finally the political power shows its face!"

http://www.sharenator.com/Flying_penis/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2008, 11:11:00 CEST

CC, si fuese tan amable , me gustaría saber su opinión sobre el paisajista Joaquim Mir. Mucha gracias

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 11:11:00 CEST

32] ↑Escrito por: last churrero - 20 de mayo de 2008 11:05:00 CEST

0, yo confieso que me salto todos los semáforos que puedo, pero no tengo coche, lo hago con la bici.
-----------------
Churrero, el sucidio es una opción personal respetable y no tengo nada contra ella.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 11:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 11:16:00 CEST

Funes, ¿la poli? Si quiere le envío un vídeo de un semáforo en el que se lee "CONTROL FOTOGRÁFICO", o sea, que te graban. Y la gente se lo sigue saltando. La poli...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de mayo de 2008, 11:24:00 CEST

[17] Escrito por: lacónico - 20 de mayo de 2008 10:06:00 CEST

Hasta que no conduzcan los robots esto será un desastre...
********
Je,je...

http://alt1040.com/2008/05/chevy-se-burla-de-citroen/

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

Quiero aclarar que nadie cercano a mí, ni por amistad ni por parentesco, ha muerto atropellado o por colisión. Mi indignación es
totalmente desintersada. Por eso me subleva que la gente a la que jamás ha preocupado esta realidad, se lleve las manos a la cabeza cuando sufre en sus carnes una desgracia.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de mayo de 2008, 11:34:00 CEST

Se cumplen 50 años de la edición de Los Americanos, de Robert Frank. Con una beca, una mirada intuitiva, dos años de libertad para recorrer los USA –recorrió todos los Estados excepto Hawai y Alaska, según creo- y una influencia de Cartier Bresson hizo fotos como ésta, con surtidores antropomorfos y repleta de soledad. La disciplina y el método de trabajo que, entre otros factores, reclamaba HCB para el buen fotógrafo le llegarían después.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 11:35:00 CEST

Por cierto, tengo montones de denuncias hechas a la Guardia Urbana y al responsable de la Seguridad Ciudadana sobre las infracciones que se producen en la ciudad. Y han sido todo un éxito de crítica y público.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

[0]

Ayer leía en http://www.latimes.com sobre las cámaras de fotos en los semáforos: salta la fotito cuando uno pasa en rojo.

Captaban muchas infracciones pero la mayoría (80%) eran de giros a la derecha en la intersección y ese tipo de giros no es especialmente peligrosos y de hecho están permitidos en algunos códigos de circulación aunque el semáforo esté en rojo. Por otra parte se preguntaban si no ocasionaría más accidentes por alcances traseros.

También contaba anécdotas como la de un motorista que recibió dos multas casi seguidas. No recuerdo si era por giro a derecha en la intersección o por paso directo. Lo que sí recuerdo era la hora: las cinco de la mañana y con ningún tráfico.

Sobre semáforos tontos lleva la palma, por ahora, uno en Sevilla. A la entrada por Bellavista, antes de llegar a la intersección con la ronda de circunvalación hay un semáforo que corta una avenida de tres carriles con sentido y amplia densidad de tráfico. La única finalidad del semáforo es permitir la incorporación de ciclistas (y peatones) al carril bici que, a partir de ese punto, circula por la mediana de la calzada. El semáforo no es de los de pulse y espere y está en funcionamiento ¡incluso a las cuatro de la madrugada!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 11:38:00 CEST

[37] Escrito por: Aldeans

[[...me gustaría saber su opinión sobre el paisajista Joaquim Mir. ]]

Se la digo ya: buenísimo pintor indebidamente conocido (o sea, muy conocido pero mal conocido). Junto a Rusiñol y Modesto Urgell lo mejor del paisajismo catalán.
Curiosamente hay una buena colección de pintura catalana de ese período aquí en mi pueblo, en una casa particular a la que tengo acceso, porque un antepasado del actual propietario -muy rico- gustaba de hacer viajes a Barcelona y siempre se traía pintura. No tuvo mal ojo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

Gracias, CC

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

Puestos a pedir.....Crítico ¿Qué opinión le merecen Isidre Nonell y Togores?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

[42] goslum -
[[Quiero aclarar que nadie cercano a mí, ni por amistad ni por parentesco, ha muerto atropellado o por colisión. Mi indignación es totalmente desintersada. Por eso me subleva que la gente a la que jamás ha preocupado esta realidad, se lleve las manos a la cabeza cuando sufre en sus carnes una desgracia.]]
Goslum: la peor educación vial posible es que quieran conducir por nosotros porque nos secuestran la responsabilidad por el daño que podamos cometer a cambio de una multa o unos cursillos. Le sale barato a la DGT el secuestro.
Un chaval puede ir como un loco por la ciudad y atropellar a alguien a cambio de una retirada de carnet que a lo mejor no necesita y de unos cursillos de ciudadano ejemplar con fugaz entrevista en el telediario local (o nacional con suerte).
Como en el caso de la Ley de Violencia de Género, se persigue el delincuente, no el delito.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de mayo de 2008, 11:45:00 CEST

El articulillo con los detalles y algunos fallos de memoria

http://www.latimes.com/news/local/la-me-redlight19-2008may19,0,3445983,full.story

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 11:47:00 CEST

[43] Escrito por: Bartleby

Uno de los trabajos más influyentes de la fotografía documental en el siglo XX. Si bien se mira, Frank es un fotógrafo contrapuesto a HCB en cuanto a sistema de trabajo. Le importa un bledo la geometría bressoniana y dispara a lo que llama su atención, independientemente del "momento decisivo" o no para hacer posteriormente una criba y dejar sólo lo que conserva el interés.
Steidl, quien -insisto- es el mejor editor europeo de fotografía actualmente, ha reeditado The Americans y parece que habrá edición española por parte de Lunwerg.
Autor de un solo libro y enfant terrible en su tiempo, Frank ha sabido ser reverenciado como uno de los grandes aportadores sin mover una pestaña. Hay un estupendo retrato suyo hecho por Avedon con cámara grande:

http://www.elangelcaido.org/fotografos/rfrank/rfrankbio.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008, 11:48:00 CEST

[51] A este lo he visto pedir yo cerca del Fnac

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 11:50:00 CEST

IMPRESIÓN: BLOG NACIENTE

A los nostálgicos: no siempre el tiempo pasado fue mejor, sólo que lo adornamos a nuestro gusto, falseando sin querer los recuerdos. Vean:





[269] Escrito por:  Gengis Kant - 15 de mayo de 2008 20:35:00 CEST
¿Tienen alma los pueblos?

Si los individuos pueden tener alma, ¿por qué no los pueblos? La improbabilidad es la misma.

................


[534] Escrito por: Virginiano - 1 Marzo 2006 08:02 PM

El alma penetra en el cuerpo cuando la glándula pineal queda concluida tras el desarrollo del feto. En ese momento comienza el feto a ser indiscutiblemente humano, diga lo que diga el Código Civil.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 11:52:00 CEST

[[¿PeGo qué se puede espegag de Pepiño Blanco, un tipo que en lugag de decig "coggupto" dice "cogguto"?]]

Federico Jiménez Losantos
16-11-2007

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 11:53:00 CEST

[48] Escrito por: Cateto de Pacifistán


[[¿Qué opinión le merecen Isidre Nonell y Togores?]]
Mejor el primero que el segundo que trató de sobrevivirse a sí mismo con el mismo lenguaje noucentista que le hizo famoso. Limitados ambos, figuras locales y muy pendientes de su propio estilo, por eso son provincianos.
Aunque puede parecer un juicio negativo, no lo es, amigo mío.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 12:05:00 CEST

Otro fotógrafo europeo que recorrió los USA con una beca fue Carl de Keyzer, fotógrafo de Magnum.
El objetivo de su beca fue fotografiar el mundo de las sectas religiosas norteamericanas e hizo fotos que ponen el vello de punta. Consiguió incluir al KKK. Actualmente maneja el color de una manera muy interesante y, por las últimas noticias que tengo de él, se ha pasado al digital.
http://www.carldekeyzer.com/

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 12:06:00 CEST

Quien tenga curiosidad por saber la opinión que les merece don Mariano Rajoy Brey, sólo tiene que ver la fotografía que han seleccionado en la portada de su web:

http://cope.es/

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de mayo de 2008, 12:07:00 CEST

no quiero decir que todos los que tienen un seat león sean tontos, pero si que todos los tontos tienen un seat león...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008, 12:12:00 CEST

Listado de coches que eligen al dueño (y no al revés)

Seat Leon
VW Golf
Audi A3
Hyundai Coupé
Renault 5 Turbo
VW Polo
Citroen Saxo

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 12:14:00 CEST

[53] Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008 11:50:00 CEST

[[ Escrito por: Virginiano - 1 Marzo 2006 08:02 PM

El alma penetra en el cuerpo cuando la glándula pineal queda concluida tras el desarrollo del feto. En ese momento comienza el feto a ser indiscutiblemente humano, diga lo que diga el Código Civil.]]


La Wikipedia, distendiendo:
"En el ámbito filosófico, René Descartes pensaba que la glándula pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma. Actualmente apesar de los avances de la biología no podemos comprobar ni negar que aquello no era verdad."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 12:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 12:17:00 CEST

[57] Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008 12:06:00 CEST

[[Quien tenga curiosidad por saber la opinión que les merece don Mariano Rajoy Brey, sólo tiene que ver la fotografía que han seleccionado en la portada de su web]]


Una opinión tan tan tan negativa que la foto de Rajoy que han puesto es de ZP con Iberreche ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 12:18:00 CEST

Una de las mayores aportaciones de Frank al mundo del documentalismo es difícil de explicar. Me refiero a las fotos en las que no hay protagonista, o está tapado por una escalera, o detrás de otro, y aquellas en las que "no pasa nada". Todo ello en difícil equilibro, milagroso casi, porque una foto en la que "no pasa nada" habitualmente es una foto malograda, un acto fallido. En los "no pasa nada" de Frank siempre hay un eco, una ausencia ominosa, podemos imaginar lo que hay alrededor, lo que no aparece.
Pero no es su único registro, es uno de ellos puesto que Frank toca bastantes teclas.
El más frankiano de los fotógrafos españoles: Cristóbal Hara. Hoy está haciendo una de las obras de más calidad y coherentes entre las que se hacen en nuestro país. Una obra difícil, a veces esquinada y no apta para grandes públicos.
No tiene página web pero Frank Horvat le "aloja" en la suya:
http://www.horvatland.com/pages/guests/hara/index_en.htm

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 12:20:00 CEST

Pedantería pura

(A cargo de mi admirado Ctrl+César Ctrl+Vidal, el obeso pedante)

[[Algo bueno tiene Gallardón, y es que le gusta Wagner. Él y YO debemos de estar entre la media docena de españoles que hemos escuchado las óperas de Wagner]]

La Linterna. 19-5-2008

20 de mayo de 2008 12:15:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

Luis del Chino ya decide quién ha de quedarse y quién ha de irse del Partido Popular

[[Creo que ya va siendo hora de que alguno coja las maletas y se marche a su casa. Si a alguien no le gusta estar en un partido liberal-conservador y de carácter nacional, pues tiene muy fácil solución: que se largue al PSOE o a algún partido nacionalista.]]

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

No, Funes, un poquito más abajo, en “Personajes del día”. No me negará que es cachonda...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de mayo de 2008, 12:27:00 CEST

Ayer colgué los nueve vídeos de Goslum en blogger. Funcionaba.

Luego colgué un vídeo más en mi blog, con una canción apropiada al ambiente nostálgico/cincuentón de la noche nickjournalera.

Hoy, todos esos vídeos han decidido no funcionar. No me ha quedado otro remedio que volver a subirlos, esta vez en Youtube. Pero, como castigo simbólico a Goslum, los he metido todos, los nueve, en la categoría "Educación".

Y en cuanto a mi blog, como no tengo, de momento, el vídeo para hacer la misma operación, sigue apareciendo en blanco, debajo del título "True love". Y un amable lector ha querido encontrar algún sentido y ha escrito esto:

[1] Escrito por: Anonymous Anónimo - martes, mayo 20, 2008 11:47:00 AM

true love = vacío absoluto ?
true love = no hay nada, no existe ?
interesante motivo de reflexión.
doctor

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de mayo de 2008, 12:28:00 CEST

(66)
Esa cara de Mariano obedece a la impresión que le causa la renovación de Losantos por la Cope. Que se joda.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 12:29:00 CEST

[64] Pues conmigo hacemos tres. Los seis pedantes cabemos perfectamente en un monovolumen de siete plazas, camino a Bayreuth.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 12:37:00 CEST

68] ↑Escrito por: Reinhard - 20 de mayo de 2008 12:28:00 CEST

(66)
Esa cara de Mariano obedece a la impresión que le causa la renovación de Losantos por la Cope. Que se joda.



Y que se le está empezando a poner cara de perdedor, o honorable jefe de la oposición, papel que ejercio con gran maestria y notable talento Fraga,
solo hay que acordarse de los experimentos Herrero de Miñón, y Mancha, ambos muy buenos en los suyo...eso que no recuerdo que era lo suyo en el caso de Hernandez Mancha, pero si que era andaluz como Felipe, y eso iba a permitirle al PP darle la vuelta a la tortilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 12:37:00 CEST

[64] ↓ Escrito por: Fedeguico

Realmente una pedantería. Yo conozco al menos a una docena de españoles que han escuchado las operas de Wagner completas. Y seguro que cada uno de los que componen esa docena conoce a otros.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 12:38:00 CEST

[59] Puesto que lo ha omitido, debo pensar que usted conduce un Opel Astra GTC negro, con bonitas llantas de 17 pulgadas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008, 12:39:00 CEST

[72]...A la lista...y añadamos el Kadett y el Calibra que también tienen tela.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

Neguev...Rein...El fostión que se va a dar el PP es de campeonato...con un partido hecho de abogados del estado (como si superar una oposición ya diera un marchamo de sabiduría política)...y esperando las migajas de los mass media del psoe...Yo de momento no pienso votarles...por lo que a la abstención o a votar a los raelianos (así podré seguir la máxima idiota de entonces "si no votas no te quejes" añadiendo...claro que mejor votar a los raelianos...así el gustillo es mayor)

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

[74] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008 12:42:00 CEST

Neguev...Rein...El fostión que se va a dar el PP es de campeonato...

-----------
No importa. La culpa será de la COPE y de FJL.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 20 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

En estos momentos en la portada de elpais.com brutal titular:

Zapatero pide Ibarretxe que legitime a ETA(sic)

¡¡¡Cómo.....!!!

Opciones para explicarlo:

1) No me entero de lo que leo, y no dice en realidad lo que creo que dice.
2) Ataque hacker al pais.com con modificación de cabeceras.
3) Becario LOGSE redactando titulares (pequeño lío con el concepto de legitimación).
4) Aizpiolea, el redactor de la noticia, conocido periodista de confesionario, sigue haciendo de las suyas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 12:46:00 CEST

He leído "Chacón conmpartirá sus medias con su pareja" donde decía
Chacón compartirá 'a medias' con su pareja " (la baja de maternidad)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de mayo de 2008, 12:48:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de mayo de 2008 12:37:00 CEST

[64] ↓ Escrito por: Fedeguico

Realmente una pedantería. Yo conozco al menos a una docena de españoles que han escuchado las operas de Wagner completas. Y seguro que cada uno de los que componen esa docena conoce a otros.

-----

Tampoco es tan difícil. Mucho más mérito tenía lo de aquél dirigente socialista que había leído las obras completas de Sócrates (y no se refería al futbolista).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

[76]

Según yo leo:

Zapatero pide a Ibarretxe que no legitime a ETA con torturas falsas

El presidente recibe desde las diez de la mañana en La Moncloa al 'lehendakari', al que dirá 'no' a su plan

(Igual al cibertipógrafo se le pasó el "no" la primera vez que lo escribió.)

((No sé.))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008, 12:52:00 CEST

Parecidos razonables

Miguel Barroso

http://static.flickr.com/43/120030721_8361b43ed5_m.jpg

Con

http://images.google.es/url?q=http://www.argiers.com/basket/2006-2007/solozabal2.jpg&usg=AFQjCNEh2n95f9js-HRfi2n0Izl1uBuZnQ

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de mayo de 2008, 12:53:00 CEST

[78] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de mayo de 2008 12:48:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de mayo de 2008 12:37:00 CEST

[64] ↓ Escrito por: Fedeguico

Vaya, fue Menem.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 12:53:00 CEST

La alusión wagneriana de Vidal le recuerda maliciosamente a Gallardón aquel día aciago de enero cuando Rajoy le chafó un Tristán en el Real, cuando le anunció, frente a Aguirre, que no concurriría en las listas.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 20 de mayo de 2008, 12:55:00 CEST

79] ↑Escrito por: Protactínio - 20 de mayo de 2008 12:51:00 CEST
_________________
¡Es verdad!, lo acaban de cambiar. Como no me fio un pelo de esta gente (y menos de Azpiolea), hice una captura de pantalla. El texto está claro: "Zapatero pide Ibarretxe que legitime a ETA".
(Ahora subo la foto a algún servicio de archivos compartidos).
¡Hay lapsus matadores! (si fue un lapsus)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 12:58:00 CEST

El nuevo tipo de ejecutivos (¿?) que ha ido surgiendo en el arte contemporáneo. Yelo no, hielo.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/arte/vale/gente/quiera/pagar/elpepugen/20080520elpepiult_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 13:00:00 CEST

[75] ↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008 12:44:00 CEST

[74] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008 12:42:00 CEST

Neguev...Rein...El fostión que se va a dar el PP es de campeonato...

-----------
No importa. La culpa será de la COPE y de FJL.
---------------------
Eso es una evidencia empírica. Desde que el enano Losantos, ateo, dirige el principal programa de la emisora de la Conferencia Episcopal, el PP no ha ganado una sola elección (ni la ganará, con este enano, resentido social). Rajoy ya lo ha visto claro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

[81] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de mayo de 2008 12:53:00 CEST

Vaya, fue Menem.

____________

Ese Menem es un palíndromo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

Uy de lo que me acabo de acordar, Cateto y Rein. Herrero de Miñón era el preferido del grupo PRISA. Aun recuerdo que en una entrevista le`preguntaron si seguía perteneciendo al PP de Aznar y dijo que no recordaba si pagaba la cuota de miembro porque tenía domiciliado el pago

¿ Qué habrá sido de eso?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 13:06:00 CEST

Ex Clon dijo...
[74] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008 12:42:00 CEST

Neguev...Rein...El fostión que se va a dar el PP es de campeonato...

-----------
No importa. La culpa será de la COPE y de FJL.

-------
Claro, como el mérito de que después del 11 M ganara ZP, fueron de las mentiras de la SER. ( el suicida y esas cosas) Aunque ahora quieran atribuirle todo el mérito a Acebes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de mayo de 2008, 13:07:00 CEST

Qué bonita campaña.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 13:09:00 CEST

eguev & me dijo...

Ex Clon dijo...
[74] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008 12:42:00 CEST

Neguev...Rein...El fostión que se va a dar el PP es de campeonato...

-----------
No importa. La culpa será de la COPE y de FJL.

-------
Claro, como el mérito de que después del 11 M ganara ZP,
------------------------
El gran mérito fue de Acebes y de nada más que de Acebes. Era tan evidente que mentía que la gente de bien se dijo: ¿A estos tíos? ¡¡¡NI DE COÑA!!! El orate Losantos ayudó lo suyo: seguía mintiendo aún cuando Acebes había dejado ya de mentir...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de mayo de 2008, 13:12:00 CEST

Crítico: ¿Y no le parece que muchas fotos de Robert Frank demuestran un gusto por la geometría que revela una estructura mental organizada, más allá de la influencia que recibió de Cartier-Bresson? Y a pesar de que su sistema de trabajo no es metódico, probablemente porque él mismo era algo desaliñado. Como en ésta, en la que hay un doble eje paralelo formado por los árboles y la línea de los personajes y unido por el escorzo de la vista trasera del coche. O la anterior de la gasolinera. O esta de la serie London Wales? Y en ésta: Marilyn está muerta, en la que su constancia por las líneas profundas da continuidad, además de perspectiva, a lo que ve y quiere mostrar. Sin embargo lo veo muy alejado de lo que decía Diane Arbus (y de su manera de trabajar, por supuesto): "Una fotografía es un secreto sobre un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes."

Por otra parte, también muestra una cierta tendencia por la abstracción, como en ésta del restaurante o en la famosa del autobús que sirvió de portada al libro Los Americanos .

Y hablando de geometría y abstracción, ¿HCB no se vio influido por el hoy olvidado Moholy-Nagy?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 13:12:00 CEST

Cateto, Rein
Ustedes que son abogados
¿ Mentía Acebes? ¿ mintió en la comisión de investigación parlamentaria?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de mayo de 2008, 13:12:00 CEST

Una contribución de Pinochet:

'Como decían los señores Ortega y Gasset...'

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2008, 13:14:00 CEST

jajajajaja...Neguev por eso...soy incapaz de detectar mentiras o verdades que siempre son relativas...yo lo único que sé es que la gente se ofendió mucho porque se le atribuyó el atentado a un grupo filantrópico como ETA...si mintió o no queda en los arcanos de la mente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

¿Crees que tienes un oficio chungo¿ Bah, podría ser peor.

http://www.komotv.com/news/local/18982744.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

Neguev & me dijo...

Cateto, Rein
Ustedes que son abogados
¿ Mentía Acebes? ¿ mintió en la comisión de investigación parlamentaria?

20 de mayo de 2008 13:12:00 CEST
----------------------
¡Como un bellaco! ¡Como un bellaco! Los españoles aún lo recordamos: "Ha sido ETA, ha sido ETA...y el que diga lo contrario es un miserable!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

Lo de Ibarreche es vomitivo. Sus análisis sobre qué debe o no representar ETA da asco. Entre otras cosas porque trata de forma independientemente a ETA y al "problema de la violencia". Pero, por desgracia, gran parte de sus argumentos parten de lo que se fue poniendo sobre la mesa durante el "proceso de paz".

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 20 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

[79]
Pa., la prueba de que EL PAIS dijo (durante bastantes minutos, por cierto) que Zapatero dijo lo de la legitimación.

http://inlinethumb01.webshots.com/29760/2254106870103520897S500x500Q85.jpg

(Enlace, por si no se ve directamente)

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 13:20:00 CEST

[90] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 13:09:00 CEST
Era tan evidente que mentía que la gente de bien se dijo: ¿A estos tíos? ¡¡¡NI DE COÑA!!!

-------
¿Y qué hicisteis la gente de mal, Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de mayo de 2008, 13:24:00 CEST

Buenas tardes, me cuentan el aniversario de una anécdota de el Richal en su tierna edad.

Cuando hizo en mayo de hace algunos añitos la primera comunión, el cura al darle de comulgar le puso, como a todos, la patena bajo la barbilla, a lo que exclamó el Richal: “Oiga, que a mí ya no se me cae la baba”. El cura, con la untuosidad acostumbrada, le contestó poniendo cara de cura: “Es que a mí se me podría escapar una hostia”. Y entonces al Richal, que no se aguantaba más, le espetó del fondo de sus entrañas: “Pues como se le escape una ostia, a mí se me va a escapar una patada en los huevos”.

Él nos confirmará si es cierta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de mayo de 2008, 13:25:00 CEST

[98]

¡Qué fuerrrrrte!

Nunca sabremos si es errata o, simplemente, rata.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 13:25:00 CEST

[96] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 13:19:00 CEST
"Ha sido ETA, ha sido ETA...y el que diga lo contrario es un miserable!

-------
¡Qué pereza, otra vez! Yo creo que Otegui, que era el que decía lo contrario a esas horas, sí es un miserable.

Acebes decía que había sido ETA como conclusión, equivocada, de una serie de hechos y datos que sí eran verdad. Uno de estos datos verdaderos es que alguien estaba intoxicando con la supuesta existencia de terroristas suicidas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2008, 13:26:00 CEST

[97]
[[gran parte de sus argumentos parten de lo que se fue poniendo sobre la mesa durante el "proceso de paz".]]

¿Podemos empezar a considerar que la situación está ya madura, y que por tanto ETA sobra para los nacionalistas, y que van a perseguirla de verdad, o aún queda tiempo para eso?
Y digo que desaparece ETA, no que desaparecen las reivindicaciones de ETA, quede claro.

 

Escrito por: Blogger Percival - 20 de mayo de 2008, 13:27:00 CEST

Hernández Mancha y su labor por las petroquímicas españolas en la reconstrucción de Iraq ejemplifica que nuestra adhesión inicial a la escabechina era interesante y conveniente.

Me han entusiasmado las alusiones de Aznar a que el PP debe desprenderse de complejos. Aznar habla por experiencia propia: es un desacomplejado con la máxima autosuficiencia entre nuestras fronteras. Afuera cambia algo la cosa y tiene un perfil más peloterillo.

El editorial de El Mundo se refiere hoy en modo despectivo a "los palmeros" de Rajoy. Como de costumbre, una tomadura de pelo al lector. Menudo ojo tuvo Arcadi: se subió al barco cuando arrancaba la decadencia. La porquera crece a diario.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 13:28:00 CEST

Pues sí, qué pereza. Pero mintió. Ateniéndose a la primera acepción del diccionario, Acebes dijo y manifestó lo contrario de lo que sabía, creía o pensaba. Claro que no fue el único: le acompañaron Rajoy, Zaplana, la ministra de exteriores y un largo etcétera de políticos que veían peligrar las elecciones. Y sobre todos ellos, el que dio la orden. Ya saben.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2008, 13:30:00 CEST

Historias para no dormir en El País. Contando duros y de otras cuchilladas nunca vistas ni oídas:

CARLOS E. CUÉ - Madrid - 20/05/2008

Hasta ahora, Mariano Rajoy tenía como rival a un creciente y voluntarioso equipo de miembros del sector duro. Desde ayer, todo el PP sabe que el líder tiene enfrente a un miembro de la primera división, un miura casi imposible de controlar: José María Aznar. El ex presidente, que había mantenido un discreto silencio incluso después de la crisis de María San Gil -fue su esposa, Ana Botella, quien defendió a la dirigente vasca-, lo rompió ayer con estruendo: "En la vida política, la confianza y la defensa de los principios es siempre esencial". Palabras casi calcadas a las de San Gil, que ha lanzado un órdago a Rajoy porque, según le dijo a la cara, ya no confía en que él defienda los principios del PP.

Aznar entraba así en la guerra interna del PP, colocándose, como se esperaba, del lado de los duros que critican a Rajoy por su "tacticismo", una palabra que utilizó ayer el ex presidente. Y, sobre todo, reivindicaba su forma de hacer política, resumida con una idea que ayer repitió -"sin complejos"- frente a las supuestas dudas de Rajoy.

El líder del PP, que sabía que se iba a enfrentar a otro doloroso lunes -además de Aznar se esperaba la gresca en el PP vasco por la convocatoria del congreso interno-, decidió, por una vez, adelantarse.

En contra de lo habitual, Rajoy presentó una conferencia del barón gallego Alberto Núñez Feijóo -uno de sus más fieles apoyos- y aceptó preguntas. A la primera sobre la situación interna, lanzó una parrafada que parecía preparada con un mensaje claro de respuesta a los duros: "Yo soy el que he sido siempre, pero creo que en la vida de cuando en cuando hay que moverse. Lo único que no podemos hacer es no movernos y estar siempre en el mismo sitio, porque eso no lo hace nadie en ninguna faceta de la vida".

Frente a quienes le critican el acercamiento al Gobierno en materia antiterrorista -hubo foto unitaria después del último atentado-, Rajoy esgrimió un argumento: "Nadie discute que apoyemos al Gobierno, si es que el Gobierno lógicamente vuelve a los principios del Pacto Antiterrorista. No tengo ningún dato en esta legislatura que me diga que no va a volver a esos principios. La mayoría de los españoles quiere que apoyemos al Gobierno en este tema".

El líder dejaba claro así que no puede ser duro en el asunto antiterrorista, como le reclaman, porque el Gobierno está haciendo lo que siempre le han pedido: mano dura contra ETA y Batasuna. Sin embargo, los matices en el PP se ven cada vez más claros. El domingo, Esperanza Aguirre, la más clara alternativa a Rajoy, exigía a José Luis Rodríguez Zapatero que no reciba al lehendakari hoy en La Moncloa, como protesta por la aprobación de una moción sobre la tortura en el Parlamento vasco. Rajoy, por el contrario, no le pidió que no lo reciba, sino que le escuche para decirle "no a sus ensoñaciones".

Las dos almas del PP, cada vez más divididas, quedaron en evidencia no sólo por las palabras de Aznar, también por su auditorio. El ex presidente inauguró un curso de FAES, la fundación que preside, para recordar los 10 años de entrada de España en el euro. Y allí no había ningún miembro del equipo de Rajoy. Ni de los habituales de Génova, ni de la actual dirección, como Miguel Arias-Cañete, ni del grupo parlamentario. Sólo Cayetana Álvarez de Toledo, significativamente la única representante del ala dura en la dirección del grupo parlamentario. Tampoco estaban personajes moderados pero distanciados de Rajoy como Juan Costa -que suspendió su anunciada presencia a última hora- y Rodrigo Rato, que a pesar del asunto -el euro- no asistió. Por el contrario, Aznar contó entre su auditorio con Esperanza Aguirre, Ignacio González, la mano derecha de ésta, y varios consejeros de Madrid.

Hace un par de semanas, cuando se empezó a lanzar la idea en los mentideros del PP de que Aznar estaba muy preocupado y molesto con la gestión de Rajoy, un diputado aznarista señaló a EL PAÍS. "Nadie puede hablar en boca de Aznar. Cuando quiera entrar, lo hará, y será con estruendo". El ex presidente cumplió ayer las previsiones de este parlamentario. En algunos momentos incluso llegó a usar la fórmula del "no me resigno" con la que Esperanza Aguirre hizo temblar a todo el PP en su amago de presentación de candidatura alternativa.

Aznar no citó en ningún momento a Rajoy, y más bien se refirió a la época de la entrada de España en el euro, pero sus consejos sonaban como cuchilladas contra el líder, porque hurgaban en la herida abierta por las acusaciones de quienes dudan de Rajoy.

El ex presidente aseguró que uno de los criterios que han inspirado su actuación en política es el de "buscar la integración y la suma en torno a objetivos compartidos ya fueran éstos la refundación del PP o, ya desde el Gobierno, la incorporación al euro". Precisamente a Rajoy le acusan, especialmente Jaime Mayor y Francisco Álvarez-Cascos, dos personas con mucho poder en la época de Aznar, de no contar con todo el partido, de refugiarse en los más fieles y dejar fuera a gente de mucho peso.

Rajoy sólo recibió un ligero respiro cuando, unas horas después, uno de los que siempre están en todas las quinielas para sucederle, Alberto Ruiz-Gallardón, le prometió en público fidelidad, al menos hasta el congreso de junio. Gallardón recordó que Rajoy le dejó fuera de las listas al Congreso, pero insistió en que él es el líder para este momento. Casi todo el partido asume que Rajoy tendrá una reválida en las elecciones gallegas y europeas previstas para 2009.

Y mientras, aún retumbaba la cantinela de Aznar. "Nosotros renovamos España sumando a muchos y no prescindiendo de nadie"... En el PP ya se ha instalado la broma de que la nueva canción oficial del partido será I don't like mondays, un éxito de Bob Geldof que fue número uno en Inglaterra en 1979.
Las frases de Rajoy

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de mayo de 2008, 13:35:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2008 13:26:00 CEST

[[¿Podemos empezar a considerar que la situación está ya madura, y que por tanto ETA sobra para los nacionalistas, y que van a perseguirla de verdad, o aún queda tiempo para eso?
Y digo que desaparece ETA, no que desaparecen las reivindicaciones de ETA, quede claro.]]

Yo creo que la cuestión es más primaria. ETA para la mente nacionalista es un "síntoma". Y los síntomas desaparecen cuando se ataca la enfermedad. El camino de la independencia (magistralmente inane la demostración del lendakari de como no decir nada durante media hora, diferente de que hay que hacer un referéndum) es el tratamiento. No la perseguirán mientras no consigan sustancialmente sus objetivos, porque conseguir sustancialmente sus objetivos (que son los mismos de ETA) es su única manera de tratar el "problema" de ETA.

Lo demás son los juegos florales de costumbre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 13:35:00 CEST

¡Compañero: únete a la campaña SAVE ACEBES! http://www.saveacebes.org/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 13:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de mayo de 2008, 13:40:00 CEST

[97] Tsevanrabtan -
[[Lo de Ibarreche es vomitivo. Sus análisis sobre qué debe o no representar ETA da asco. Entre otras cosas porque trata de forma independientemente a ETA y al "problema de la violencia". Pero, por desgracia, gran parte de sus argumentos parten de lo que se fue poniendo sobre la mesa durante el "proceso de paz".]]
Sí. Cuando dice que va a Madrid a hablar con Zapatero (visita de Estado, relaciones bilaterales) para "poner a la banda en su sitio". Que, por la política de décadas de gobierno del PNV no es otra que un margen a ocultar o utilizar constante y convenientemente. Una paradójica y criminal legitimación histórica del camino hacia la independencia.
Pero Ibarretxe no es más que un "bocas". Y menos mal que se pone en evidencia porque nuestra capacidad de reacción es menguante. Vea, si no, la noticia de hace un par de días (creo que en El Mundo) sobre la exclusión de la enseñanza en castellano por inmersión lingüística en Galicia, Baleares y País Vasco (éste, el próximo curso), además de la conocida de Cataluña. No se da cuenta el PP, en la medida que haya contribuido a ese sistema educativo reductor de la libertad y de derechos fundamentales, que se va a tirar fuera del poder un par de legislaturas en Galicia y Baleares, por mucho que se vista de seda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 13:40:00 CEST

En fin: el pueblo español dio su veredicto. Acebes mintió, aunque un puñado de fachas irredentos (ex-clon, verbigracia), adictos a la teoría de la conspiración de una panda de sinvergüenzas, se resisten a admitirlo.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 13:46:00 CEST

[105] Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008 13:28:00 CEST

Acebes dijo y manifestó lo contrario de lo que sabía, creía o pensaba.

-----
Usted no sabe lo que creía, sabía o pensaba.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de mayo de 2008, 13:46:00 CEST

tie razón el señor Verle. A mi me suenan igual con hache que sin ache y enseguida me pongo en guardia. Pero algo mas curioso me pasó en el bautizo cuando el mismo cura le pregunto el mu jodío a mi supuesto progenitor A, que como me iban a poner.
"¡Pos Richal, como su agüelo!" -contesto mi parde-
Que no, que no; que como ponemos al crio que no le entra la cabeza en la pila...

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 13:47:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 13:40:00 CEST

aunque un puñado de fachas irredentos (ex-clon, verbigracia),

-------
¿Yo soy facha, Fedeguico? ¿Lo "sabe" usted?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 13:48:00 CEST

De términos inapropiados (o no).

Si de un lado se habla de línea dura y línea blanda, duros y moderados, terminología que rechazan desde el PP (sobre todo, ay, los duros), enfrente tenemos también el reiterado recurso a los ‘principios’ del partido. Dudo que realmente estén en peligro dichos principios fundamentales, como parecen temer María San Gil, Aznar y demás, sobre todo en relación al entendimiento con los nacionalistas. ¿Hay que recordar quién se entendió con los nacionalistas en su primera legislatura, y quién se sentó luego a hablar con los terroristas, sin por ello faltar por lo visto a sus principios?

En resumen ¿por qué dicen ‘principios’ cuando quieren decir ‘estrategias’?

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de mayo de 2008, 13:48:00 CEST

[101] ↑Escrito por: Protactínio - 20 de mayo de 2008 13:25:00 CEST

[98]

¡Qué fuerrrrrte!

---

jo tío...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 13:50:00 CEST

Incapaz ya de aguantar sus remordimientos de conciencia, el mentiroso Acebes ha tenido que abandonar la política por la puerta falsa.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 13:50:00 CEST

Si de un lado se habla de línea dura y línea blanda, duros y moderados, terminología que rechazan desde el PP (sobre todo, ay, los duros),

-------
Sí, es curioso. Cuando se aplica la de malos y buenos también son los malos, curiosamente, los que rechazan la taxonomía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 13:51:00 CEST

Ex Clon dijo...

[111] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 13:40:00 CEST

aunque un puñado de fachas irredentos (ex-clon, verbigracia),

-------
¿Yo soy facha, Fedeguico? ¿Lo "sabe" usted?

20 de mayo de 2008 13:47:00 CEST
------------------
Usted parece ser un facha de libro

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de mayo de 2008, 13:52:00 CEST

En efecto, Errabundo. ¿Hay que recordarle a Aznar -al que ayer sólo faltó concluir con un ¡Raul, selección! cuando hablaba de hacer el mejor equipo- quién laminó a Aleix Vidal Quadras? ¿Qué era el señor Vidal: duro, blando, moderado o mediopensionista? ¿O es que no era nacionalista el senyor Pujol, al cual entregó la cabeza de don Aleix en bandeja de plata comprada en los chinos?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 13:57:00 CEST

[112] Sé -sabemos- que la información policial que recibía el ministro desde la misma mañana del jueves, y en los días posteriores, lejos de llevar a la ‘principal línea de investigación’, apuntaba a un atentado de autoría islamista. ¿Todavía no se lo acaba de creer, buen hombre?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 13:57:00 CEST

Bien es verdad que, al contrario que Zaplana, Acebes no dijo aquello de que estaba en política para forrarse...Aunque, como es tan mentiroso, ¡cualquiera sabe!

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 13:58:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008 13:48:00 CEST
Dudo que realmente estén en peligro dichos principios fundamentales, como parecen temer María San Gil, Aznar y demás, sobre todo en relación al entendimiento con los nacionalistas. ¿Hay que recordar quién se entendió con los nacionalistas en su primera legislatura, y quién se sentó luego a hablar con los terroristas, sin por ello faltar por lo visto a sus principios?

------
Es que están actuando con una estulticia, los duros y los blandos, que no es normal. No son los del PP los que han excluido a los nacionalistas, sino estos a los peperos. El pacto del Tinell y el acta notarial no lo firmó el PP, ni estuvo en Lizarra ni en ningún otro sitio. La única exclusión que sí firmó el PP fue respecto al PNV en el pacto antiterrorista, mientras no renunciaran a hacerle el caldo a los batasunos. ¿Van a renunciar a eso? ¿Creen que si dicen que sí quieren pactar con los nacionalistas vendrán como corderitos a pactar con el PP?

Alguien ha dicho antes que los simpatizantes del PP están desconcertados. En mi caso así es. No entiendo las actitudes de ninguno de ellos, ni siquiera en términos estrictos de alcanzar o mantener el poder.

--------

En resumen ¿por qué dicen ‘principios’ cuando quieren decir ‘estrategias’?

---------
Genéricamente, algunos principios pueden consistir no seguir determinadas estrategias.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 13:58:00 CEST

"Urinarios interactivos

Dos inventores belgas han creado una nueva forma de orinar más divertida y original. Los urinarios, a los que han llamado "Un lugar para hacer pis", tienen incorporado sensores y un monitor que permiten jugar a los marcianitos o a un simulador de esquí. Incluso uno de los juegos permite elegir entre los dos candidatos demócratas, Barack Obama y Hillary Clinton. Gracias a ello, pretenden que ir al baño no sea tan aburrido como de costumbre."


Ya me lo dicen mis hijos, que soy un 'antiguo', pero no comprendo estas necesidades de poner la TV nada más levantarse, jugar con el móvil mientras esperas al autobús, ver una peli en DVD los pasajeros del asiento trasero del coche, y ahora esto.

¿A ustedes les parece también que mear es aburrido?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 13:59:00 CEST

Algunos fachas como ex-clon se esforzaron en hacernos creer que quienes mentían (¡ha sido ETA, ha sido ETA!) dijeron la verdad, y los que como la cadena SER, dijeron la verdad (ETA no ha sido) mintieron...

¡Vano esfuerzo! El sabio pueblo español ha golpeado con sus botas las posaderas adecuadas...Zaplana y Acebes aún se duelen...-

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:01:00 CEST

[119] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 13:51:00 CEST


20 de mayo de 2008 13:47:00 CEST
------------------
Usted parece ser un facha de libro

----
¿Parece? ¿De qué libro, Fedeguico? ¿Puede ilustrarnos las características "fachas" que poseo? ¿Puede decirnos de qué libro sca usted esas características?

Yo creo que usted lo único que pretende es insultar. Porque al llamarme facha usted me está insultando, Fedeguico. Sin venir a cuento, además.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de mayo de 2008, 14:03:00 CEST

definitivamente, ha estallado la paz

Rajoy anuncia que Gallardón estará en la dirección del PP y no lo descarta como secretario general

(según elmundo.es)

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:04:00 CEST

[120] Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de mayo de 2008 13:52:00 CEST
¿O es que no era nacionalista el senyor Pujol, al cual entregó la cabeza de don Aleix en bandeja de plata comprada en los chinos?

-----

Como que los males del PP en Cataluña tienen ese origen, que además tiene difícil remedio (yo creo que no lo tiene). Aunque pusieran otro "duro" en Cataluña, ¿quién podría fiarse de que es, realmente, la postura del PP?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:05:00 CEST

[122] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 13:57:00 CEST

Bien es verdad que, al contrario que Zaplana, Acebes no dijo aquello de que estaba en política para forrarse...Aunque, como es tan mentiroso, ¡cualquiera sabe!

-------

¡Otra vez, Fedeguico! Es usted inasequible al desaliento. No para usted de mentir a sabiendas de que miente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 14:06:00 CEST

[129] ↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008 14:05:00 CEST

[122] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 13:57:00 CEST

Bien es verdad que, al contrario que Zaplana, Acebes no dijo aquello de que estaba en política para forrarse...Aunque, como es tan mentiroso, ¡cualquiera sabe!

-------

¡Otra vez, Fedeguico! Es usted inasequible al desaliento. No para usted de mentir a sabiendas de que miente.
-----------------
Usted y su ídolo Acebes no están legitimados para hablar de mentiras...¡so mentirosos!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de mayo de 2008, 14:07:00 CEST

[124] Funes -
[["Urinarios interactivos" ¿A ustedes les parece también que mear es aburrido?]]
Pues no porque es un alivio y cuando uno se alivia no se aburre. En cambio esos vídeojuegos que van a poner mientras uno mea son para aburridos (y neuróticos).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2008, 14:07:00 CEST

Bueno, señores Gengis y demás cultérrima compañía, la hora de la reflexión: ¿darían ustedes la vida como discípulos de Voltaire, ein?; y Fede y Adre, ¿sacrificarían al menos una mazorca?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 14:08:00 CEST

Verá como es usted un facha, amigo ex.clon. Con un sencillo test:

1) ¿VOta usted PP?
2) ¿Cree en las sandeces de Luis Del Pino?
3) ¿Le suena a gloria lo que dicen por la radio el orate Losantos y el obeso pedante Vidal?

¡Pues entonces es usted un facha!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2008, 14:08:00 CEST

Inseguridad jurídica
20 de Mayo de 2008 - 10:00:12 - Pío Moa

"Detesto lo que dice, pero daría la vida por su derecho a decirlo". La frase se atribuye a veces a Voltaire, aunque me suena algo dudoso: llegó a sugerir la prohibición de Shakespeare en Francia, según tengo entendido. También es ir un poco lejos eso de dar la vida por el derecho de alguien en concreto, no tengo constancia de que lo haya hecho alguien. Con todo, entre dar la vida y apoyar el despotismo hay muchos grados, y la frase expresa un deber de lucha por las libertades sin la cual el despotismo triunfaría siempre.

Un caso: el PSOE, PRISA, los separatistas y algunos obispos nazionalistas empeñados en amordazar a Federico Jiménez Losantos, el más influyente opositor al golpismo socialista. La prensa en pleno, el PP en pleno, deberían haber salido al paso del intento liberticida, contrario a la libertad de todos. Nada de eso. En el propio PP, que tanto debe a Jiménez Losantos, muchos contribuyen a la campaña contra él. El centrista Gallardón, uno de los hombres de PRISA en el PP, entusiasta de las banderas de la izquierda –él lo ha dicho–, le ha puesto una querella. No les gusta la crítica libre.
Otro caso: la AVT, acosada por los dialogantes pro etarras, deseosos también de silenciarla (en eso consiste el "diálogo" zapotesco). El inquisidor Peces Barba en primer lugar. En penúltimo: la denuncia contra el ex presidente de la AVT, por decir simplemente la verdad. Tanto la AVT como Alcaraz, abandonados también por el PP y por la mayoría de la prensa.

Mi propio caso: Años de hierro se ha indigestado a algunos, que lo acusan de decir mentiras. Hasta aquí, normal y con todo derecho. El paso siguiente sería que explicasen dónde y en qué miento, pero hasta ahí ya no llegan. Su paso ha ido en otra dirección, la propia de los chekistas: meterme en la cárcel. Lo normal...en quienes se identifican con el Frente Popular. Anótese: a) el silencio es el mejor auxiliar de los actos tiránicos y la publicidad su mayor enemigo; la inmensa mayoría de los medios silenciaron el atentado a la libertad de expresión, convirtiéndose en cómplices de él. b) Me dice Aquilino Duque: "Has tenido suerte con el juez. Porque ha sido cuestión de suerte, no de seguridad jurídica. Un juez progre puede interpretar la ley de forma contraria a los principios más elementales del estado de derecho".

Y así estamos, en plena involución política. Pero el derecho a defenderse contra el despotismo es la base misma del sistema de libertades.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

He leído "La ministra de Defensa da a luz en Barcelona a Marcial, su primer hijo", en lugar de "La ministra de Defensa da a luz en Barcelona a Miquel, su primer hijo"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

Bueno, no sé ni por qué lo pregunto, naturalmente los voltaires del blog sacrificarían la vida, y siete que tuvieran, por la causa de la libertad; Fede y Adre, hasta media docena de mazorcas.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

[121] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008 13:57:00 CEST

[112] Sé -sabemos- que la información policial que recibía el ministro desde la misma mañana del jueves, y en los días posteriores, lejos de llevar a la ‘principal línea de investigación’, apuntaba a un atentado de autoría islamista.

---
¿Apuntaba? ¡No me diga, buen hombre! Precisamente la comparecencia de Acebes en la comisión de investigación, a pesar del acoso de los distintos perros rabiosos, dejo claro, a mis ojos, que no mintió. Pero yo tampoco sé que es lo que pensaba realmente en esos momentos. Lo que sí sé es cuales eran los datos crudos que sí eran ciertos y presuntos datos crudos, pretendidamente ocultados por el ministro y que eran falsos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 14:10:00 CEST

[127]

Pues a Losantos le habrán renovado el contrato, pero mañana le va a dar algo! Rajoy sigue dando pasos hacia la lasallización del partido, que no es otra cosa que una visión más distanciada y práctica del panorama electoral. Abarcar el centro para ganar, porque desde la oposición de poco sirven ‘los principios’.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2008, 14:11:00 CEST

"¿Cree en las sandeces de Luis Del Pino?"

Pues claro que las cree cualquier persona normal, Fede, no todos comulgan con mazorcas por retambufa.

 

Escrito por: Blogger Satur - 20 de mayo de 2008, 14:11:00 CEST

¡Hombre! Otra cosa de Pío Moa...Ummm...arggfff...ñam, ñam, ñam...me la como..me la como...ummmm. ¡qué rico!

-¡Pero si es un zurullo!

-BUeno, no importa. Yo de Moa me como todo.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:12:00 CEST

[125] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 13:59:00 CEST

Algunos fachas como ex-clon

--

Sigue usted, además de mintiendo, insultando gratuitamente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 14:12:00 CEST

[135] Jajaja

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:13:00 CEST

[130] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 14:06:00 CEST
-----------------
Usted y su ídolo Acebes no están legitimados para hablar de mentiras...¡so mentirosos!

---------
Aunque fuera verdad que Acebes fuera mi ídolo o que yo fuera un mentiroso, ambas cosas falsas, usted sigue mintiendo a sabiendas, Fedeguico. Y no se cansa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2008, 14:14:00 CEST

Esto les encantará a los voltaires del blog (lo pone Moa en el suyo):

Carta de Voltaire a la Academia francesa:

"La verdad, que ante Vds. No puede disfrazarse, me obliga a confesaros que este Shakespeare tan salvaje, tan bajo, tan desenfrenado y absurdo, tenía chispas de genio. Sí, señores, en ese caos oscuro, compuesto de crímenes y bufonerías, de heroísmo y de torpeza, de charlatanería de mercado y de grandes intereses, se encuentran rasgos naturales y chocantes. Era así, más o menos, como se trataba la tragedia en la España de Felipe II, en vida de Shakespeare. Vds. Saben bien que por entonces el espíritu de España dominaba en Europa, e incluso en Italia. Lope de Vega es el gran ejemplo. Fue precisamente lo mismo que Shakespeare en Inglaterra: una combinación de grandeza y extravagancia, algunas veces digno modelo para Corneille, algunas veces trabajando para las pequeñas empresas teatrales y abandonándose a la locura más brutal, sabiéndolo muy bien y confesándolo públicamente en los versos que nos ha dejado y que quizá hayan llegado hasta Vds. Sus contemporáneos, y aun más sus predecesores, hicieron de la escena española un monstruo que gustase al populacho. Ese monstruo fue paseado por los teatros de Milán y Nápoles, y era imposible que el contagio no infectase a Inglaterra".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de mayo de 2008, 14:14:00 CEST

Cuando Sarónico entra por la puerta, el intelecto salta por la ventana.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

133] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 14:08:00 CEST

Verá como es usted un facha, amigo ex.clon. Con un sencillo test:

1) ¿VOta usted PP?
2) ¿Cree en las sandeces de Luis Del Pino?
3) ¿Le suena a gloria lo que dicen por la radio el orate Losantos y el obeso pedante Vidal?

¡Pues entonces es usted un facha!

-------

Joder, que test más bueno. Sale el resultado antes de saber las respuestas. ¿De qué libro lo ha sacado?
¿Miento si digo que usted me está insultando, Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

También de Moa (el mejor blog de la blogosfera hispana, no lo ducen, aunque tiene demasiados pocos colorines y fotos, se ve que es un tío sobrio)

"La resignada Aguirre responde al Tiranosaurio: "Ya me dirás qué problemas causo yo al partido". Pues su deber es causárselos, señora Aguirre, su deber es no dejar en paz a los tiranosaurios centristas.

Ha hecho muy bien Aznar en salir al ruedo. Rajoy fue una de sus equivocaciones, y ahora tiene la oportunidad y la obligación de rectificar.

-------

 

Escrito por: Blogger Satur - 20 de mayo de 2008, 14:16:00 CEST

Blogger Ex Clon dijo...

133] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 14:08:00 CEST

Verá como es usted un facha, amigo ex.clon. Con un sencillo test:

1) ¿VOta usted PP?
2) ¿Cree en las sandeces de Luis Del Pino?
3) ¿Le suena a gloria lo que dicen por la radio el orate Losantos y el obeso pedante Vidal?

¡Pues entonces es usted un facha!

-------

Joder, que test más bueno. Sale el resultado antes de saber las respuestas. ¿De qué libro lo ha sacado?
¿Miento si digo que usted me está insultando, Fedeguico?

20 de mayo de 2008 14:15:00 CEST
--------------------------
¡Conteste, consteste usted sin complejos al test de Fedeguico!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2008, 14:16:00 CEST

Y esto, para terminar con el susodicho blog; que pasen ustedes bien su rato meditativo:


Hoy, en El Economista:

LA REVOLUCIÓN DEL CAPRICHO

Leo en Alfa y omega: "Uno de esos jóvenes fue Killian Fritsch, autor de la conocida frase que sirvió de lema a la revuelta: Bajo los adoquines, la playa. En 1969, apenas un año después de la revolución, fundó un club de motoristas –nunca se sacó el permiso– y se metió de lleno en las drogas. Un día entró en la estación del Metro Gaité y allí, varios metros debajo de los adoquines, se lanzó al primer tren que pasaba".

¿Fue así, realmente? En tal caso nada simbolizaría mejor, o incluso definiría, aquella peculiar revolución, la revolución del capricho. Se la ha presentado como una revuelta de la juventud contra una sociedad represiva y restrictiva. Solo en parte es así. Ni se trataba de toda la juventud, ni sus mentores eran jóvenes, ni la sociedad era tan restrictiva ni mucho menos, tampoco en España. Y sobre todo a ella, al sistema llamado capitalista, democrático, al esfuerzo de sus padres, debían aquellos jóvenes su muy envidiable posición, sus muchas comodidades y oportunidades, sus muchas libertades. Pero allí estaban los niñatos rebelándose, glorificando cosas de las que en rigor no sabían nada, como la Revolución Cultural maoísta, el Vietcong, pidiendo un Gulag más duro... y preconizando al mismo tiempo la droga, el sexo como mera distracción, la abolición de la responsabilidad, de la disciplina, del sentido de la decencia. "Burgués, nuestros sueños son tus pesadillas"; sueños inducidos por la droga. Muy digno de estudio el fenómeno, una tentación humana ancestral, nada nueva.

Los chicos, bien lo sabían, no iban a sufrir mucho maltrato, no habría una segunda represión de la Commune, y todo transcurrió así como una fiesta excitante. Eso sí, dejó demasiados platos rotos y largas secuelas. En cambio, oímos decir, sin aquella revolución hoy no estarían Obama y Hillary contendiendo hacia la Casa Blanca. Quizá no, ¿y qué? ¿Tan horrible sería?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2008, 14:19:00 CEST

Bueno, mis queridos voltaires, me veo en la triste obligación de dejarles, hasta otro rato.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:20:00 CEST

[138] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008 14:10:00 CEST

[127]

Pues a Losantos le habrán renovado el contrato, pero mañana le va a dar algo! Rajoy sigue dando pasos hacia la lasallización del partido, que no es otra cosa que una visión más distanciada y práctica del panorama electoral. Abarcar el centro para ganar, porque desde la oposición de poco sirven ‘los principios’.

-------------

Es una buena estrategia. Porque si lo que consiguen es perder votos, en lugar de ganarlos, la culpa será de la COPE y FJL, que harán todo lo posible porque no ganen.

En todo caso, si consiguen que errabundo los vote, es posible que ganen las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 14:21:00 CEST

Ex Clon dijo...

[130] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 14:06:00 CEST
-----------------
Usted y su ídolo Acebes no están legitimados para hablar de mentiras...¡so mentirosos!

---------
Aunque fuera verdad que Acebes fuera mi ídolo o que yo fuera un mentiroso, ambas cosas falsas,
-------------------
Ahí sí que no le sigo..."aunque fuera verdad que Acebes fuera mi ídolo o que yo fuera un mentirosos...ambas cosas son falsas..." ¡Hágaselo mirar! ¡Cómo va a ser falso LO QUE ES VERDAD: que Acebes mintió (y que usted es un facha. Atrévase a hacer el test)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 14:21:00 CEST

Exacto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 14:23:00 CEST

(Wikipeando)
En principio, muchos sostienen que Sarónico es un ser humano. Sin embargo, a pesar de los avances de la biología, no podemos comprobar ni negar que sea verdad.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:24:00 CEST

Fedeguico, que me tengo que ir y no me contesta: ¿Por qué soy un facha? ¿Por qué me insulta? Conteste, por favor, procurando dar una respuesta razonada, y sin insultar si no es estrictamente necesario.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:28:00 CEST

[152] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 14:21:00 CEST

-------------------
Ahí sí que no le sigo..."aunque fuera verdad que Acebes fuera mi ídolo o que yo fuera un mentirosos...ambas cosas son falsas..." ¡Hágaselo mirar! ¡Cómo va a ser falso LO QUE ES VERDAD

---
Ambas cosas falsas: es falso que Acebes sea mi ídolo y es falso que yo sea un mentiroso.

Una cosa sí es cierta: usted sí es un mentiroso: tras muchos intentos por su parte, sigue insistiendo en que Zaplana dijo que estaba en política para forrarse, y es falso que lo dijera, y usted sabe que es falso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 14:32:00 CEST

No le insulto, ex clon, no le insulto.
Le tildo de facha porque creo que las respuestas a las tres preguntas de mi test serían positivas (¿o no?)

El único que insulta es usted. Ya en su primera intervención. Me incluye (gratuitamente) entre la "gente de mal". Ya ve.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 14:39:00 CEST

Churrero, gracias por el enlace de los archivos de Arcadi. Voy a ver de qué añada soy.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 14:41:00 CEST

[45] ↑Escrito por: qtyop - 20 de mayo de 2008 11:37:00 CEST
[0]

Ayer leía en http://www.latimes.com sobre las cámaras de fotos en los semáforos: salta la fotito cuando uno pasa en rojo.

Captaban muchas infracciones pero la mayoría (80%) eran de giros a la derecha en la intersección y ese tipo de giros no es especialmente peligrosos y de hecho están permitidos en algunos códigos de circulación aunque el semáforo esté en rojo. Por otra parte se preguntaban si no ocasionaría más accidentes por alcances traseros.

También contaba anécdotas como la de un motorista que recibió dos multas casi seguidas. No recuerdo si era por giro a derecha en la intersección o por paso directo. Lo que sí recuerdo era la hora: las cinco de la mañana y con ningún tráfico.

Sobre semáforos tontos lleva la palma, por ahora, uno en Sevilla. A la entrada por Bellavista, antes de llegar a la intersección con la ronda de circunvalación hay un semáforo que corta una avenida de tres carriles con sentido y amplia densidad de tráfico. La única finalidad del semáforo es permitir la incorporación de ciclistas (y peatones) al carril bici que, a partir de ese punto, circula por la mediana de la calzada. El semáforo no es de los de pulse y espere y está en funcionamiento ¡incluso a las cuatro de la madrugada!

---------
Eso de permitir girar hacia la derecha cuando el semáforo está en rojo me suena mucho que es frecuente en ciudades de EEUU. A falta de lo que opinen los expertos, me parece bien.
Pero lo que pasa en Barcelona en los semáforos en general es de juzgado de guardia. Y no le importa a nadie. No parece ir con nadie. En fin.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:44:00 CEST

[157] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008 14:32:00 CEST

No le insulto, ex clon, no le insulto.
Le tildo de facha porque creo que las respuestas a las tres preguntas de mi test serían positivas (¿o no?)

-------
¿O no? ¿Y sí soy facha? ¿Ese test es suyo? ¿Es de algún libro?

--------

El único que insulta es usted. Ya en su primera intervención. Me incluye (gratuitamente) entre la "gente de mal". Ya ve.
--------
No. Yo contesto a un post en el que usted dice que la gente de bien votó a ZP. Yo no voté ZP. Usted me estaba diciendo (a mí y a muchos otros) que yo no soy gente de bien. Yo se la estaba devolviendo, aprovechando que usted hablaba en tercera persona y no se incluía en la "gente de bien".

Usted ha sido el que, al no ocurrírsele nada gracioso, me ha llamado facha. Me recuerda un episodio de South Park. Alguien, debatiendo con Kartman (o como se llame) da un argumento al que no puede responder. Se queda pensando y dice "hijoputa". A continuación todo el público le aplaude. Yo creo que a usted no le aplaudirá nadie.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 20 de mayo de 2008, 14:49:00 CEST

En libertaddigital.com:
Archivan la querella contra Jiménez Losantos y César Vidal presentada por Manjón

------

Al final, el único que se va a quedar con una condena por insulto a las víctimas va a ser Sopena, que va a quedar peor que FJL, que ya es decir.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2008, 14:53:00 CEST

Tse, gracias por la edición. Sobre lo de guardar los vídeos en youtube, sección "Educación"... tendrá debida respuesta de mis abogados o de mis sicarios... que sea una sorpresa.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 20 de mayo de 2008, 14:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 20 de mayo de 2008, 14:55:00 CEST

Federico, el verdadero (que es casi tan malo y retorcido como el simpático alter ego que nos alegra aquí las mañanas con su letanía inextinguible), siempre negocia su contrato con la Conferencia Episcopal anualmente y en mayo. ¿Por qué?
Porque así tiene agarrados por los huevos a los obispos. Los dos millones y medio de hooligans políticos que gustan de desayunar con sus soflamas matinales coinciden sociológica mente con los católicos que más regularmente marcan la casillita correspondiente en el IRPF y que tienen mayores ingresos. Dinero vital para la supervivencia de la institución. Echar a FJL en plena campaña recaudatoria tendría un efecto demoledor sobre las ganas de poner la X de todo el club de supporters. Por eso, siempre, siempre en mayo.
Bajito sí, cabrón también, pero tonto …

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 15:14:00 CEST

de Pacifistán dijo...
jajajajaja...Neguev por eso...soy incapaz de detectar mentiras o verdades que siempre son relativas...yo lo único que sé es que la gente se ofendió mucho porque se le atribuyó el atentado a un grupo filantrópico como ETA...si mintió o no queda en los arcanos de la mente.

.......
Estaba segura que no me defraudarias amigo Cateto
jajajajaa
Ays señor, que tengamos que comulgar con la rueda de molino de que si hubo autoría intelectual no se puede saber quien es. tiene guasa, pero sin embargo si que se puede afirmar que no fué ETA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2008, 15:17:00 CEST

He colgado en mi blog la portada de mi traducción de "Bossa Nova", ya disponible (para amigos y enemigos):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/05/bossa-nova.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2008, 15:27:00 CEST

Se acuerdan de Mireia?






PRESENTACIÓ DEL LLIBRE

Em dic Mireia
(i el meu cony es diu Carlitos)


L’acte tindrà lloc el dimecres 21 de maig a les 19:30, a la Llibreria Catalònia (Ronda de Sant Pere, 3. Barcelona)
La presentació anirà a càrrec de Mònica López, presentadora del programa “Digitals” de COM Ràdio. També hi participarà Francesc Mauri, meteoròleg i “home del temps” de TV3. Durant l’acte se sortejaran entre els assistents “les calcetes del pollet” de la Mireia.

FITXA TÈCNICA

Em dic Mireia
(i el meu cony es diu Carlitos)
Autors: Manel Riu i Mir Roy
Col·lecció: Narrativa, núm.61
Mida: 13 x 21 cm
Nombre de pàgines: 400
Preu: 19,80 euros
Enquadernació: en rústica
ISBN: 978-84-9791-359-1
L’abril de 2006 Manel Riu i Mir Roy van obrir un blog a Internet la protagonista del qual és la Mireia, on es parla de sexe, fi deuàs, política i educació (mireiagalindo.blogspot.com). Aquest blog ha estat tot un èxit de participació i fruit d’això va néixer aquesta novel·la, amb la Mireia i les seves aventures eròtiques com a protagonista. Aquest és un llibre divertit i desinhibit que a banda de parlar de sexe també fa un repàs de la realitat política catalana actual i del dia a dia del nostre país.

Mir Roy i Manel Riu:
Mir Roy (Benavarri, la Franja, 1969) i Manel Riu (Benavarri, la Franja, 1965) són un matrimoni de professors d’Educació Secundària. Mir Roy és professora de Geografia i Història; Manel Riu és professor de Llengua i Literatura castellanes. Em dic Mireia (i el meu cony es diu Carlitos) és la primera novel·la que escriuen.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 20 de mayo de 2008, 15:27:00 CEST

167] Escrito por: J. A. Montano - 20 de mayo de 2008 15:17:00 CEST
______________________
Pero no ha puesto la contraportada, que es donde viene impreso, a sangre y fuego, el precio: 28€.
Y ya sabemos que usted no nos va a ofrecer vales de descuento ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2008, 15:34:00 CEST

[169] ↑Escrito por: Desde mi Atalaya - 20 de mayo de 2008 15:27:00 CEST
Pero no ha puesto la contraportada, que es donde viene impreso, a sangre y fuego, el precio: 28€.
_____________________________

El precio no lo omito: viene en el enlace de la editorial que pongo. Pero es un libro barato. Incluso,
*muy barato*. Además de mi excelsísima traducción, hay cerca de cien fotos y un desplegable a color con mapas de Copacabana, Ipanema y São Paulo, con la indicación de los locales clave de la bossa nova. ¡Está tirao de precio!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2008, 15:58:00 CEST

(107)

En las horas inciertas de la madrugada uno tiene a veces asociaciones de ideas curiosas

Si existe un grupo mas o menos grande de tipos que a pesar de cumplir todos los requisitos para ser considerados españoles no quieren serlo

Si esa misma gente jura que se siente muy identificada con la causa palestina y se autoconsideran igulaes en sus desdichas

Porque no hacemos una sublimación de los casos y aceptamos Gaza como país independiente a cambio d que los que no quieren ser españoles y se sienten tannnn palestinos (la ostia, txomin, a ver como nos tomamos los txikitos con cuscús!) sean adjudicados de forma inmediata la nacionalidad palestina y se les mande para Gaza ipsofacto a dejar de vivir en un estado acosador como es el español y disfruiten de las alegrías de un ambiente liberador, sencillo, bucólico y prosocialista como es el de la franja bajo mandato de los hamases. Sería un experimento interesante, seguro...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2008, 16:04:00 CEST

(124)

Mis dudas con el inventito son:

a) si el usuario masculino está jugando con el aparatito a descender una pista de skí con que se la coge para apuntar? acaso orinará sentado o pondrá la minguilla en un tubido adecuado para apuntar al frente sin mojharse los zapatos?

b) sabían ustedes que el permaneces sentados en la taza del water durante mas tiempo del necesario es factord e riesgo en aparición de almorranas en ambos sexos y cistitis en la mujer?

c) que tiene de malo la tradicional lectura? Un momento excelente para inicarse en el cuento corto o en las novelas por entregas según el grado de disfunción prostática o estreñimiento...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2008, 16:06:00 CEST

Si el moano afirma que el blog de su padre espiritual es el mejor de la blogosfera, no se porque pierde el tiempo en este. Como dice Grissom, las pruebas nunca mienten, los testimonios sí

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2008, 16:08:00 CEST

(168)

Que interesante, La referencia completa de un libro que NO pienso ni comprar ni ojear en la librería

Bastante pestiño me parecía ya el personaje y sus autores cuando copypasteaban en ca arcadi sus textos como para encima leerlos motu propio

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de mayo de 2008, 16:13:00 CEST

"[165] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya - 20 de mayo de 2008 14:55:00 CEST

(...) Los dos millones y medio de hooligans políticos que gustan de desayunar con sus soflamas matinales coinciden sociológica mente con los católicos que más regularmente marcan la casillita correspondiente en el IRPF y que tienen mayores ingresos. Dinero vital para la supervivencia de la institución".

Y usted, ¿cómo sabe eso? Escucho de vez en cuando a FJL, le leo en El Mundo y leo sus libros. En mi declaración no he puesto la X de la Iglesia jamás (pero cuando leo cosas como esto que traigo aquí, esta tontería de usted, me entran ganas, muchas ganas). ¿Hooligan? No he agredido a nadie en mi vida (salvo en defensa propia), ni siquiera en el campo de fútbol (salvo en defensa propia). ¿Hooligan porque escucho a FJL?

¿Y si digo que es usted un totalitario porque NO escucha a FJL? Estúpido, ¿no?

Deje de generalizar, joven, desde su atalaya se figurará que vence su miserable subjetividad. Lamento decirle que no es cierto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2008, 16:14:00 CEST

[170] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de mayo de 2008 15:34:00 CEST
[169] ↑Escrito por: Desde mi Atalaya - 20 de mayo de 2008 15:27:00 CEST
Pero no ha puesto la contraportada, que es donde viene impreso, a sangre y fuego, el precio: 28€.
_____________________________

El precio no lo omito: viene en el enlace de la editorial que pongo. Pero es un libro barato. Incluso,
*muy barato*. Además de mi excelsísima traducción, hay cerca de cien fotos y un desplegable a color con mapas de Copacabana, Ipanema y São Paulo, con la indicación de los locales clave de la bossa nova. ¡Está tirao de precio!
_____________________________

Permítanme que siga vendiendo el pescado, *mi* pescado (aunque yo no vaya a ver ya ni un duro extra). Acabo de contar las fotos y son exactamente ciento treinta y seis. Y además, detrás de los mencionados planos a color, hay, también a color, las portadas de sesenta discos. ¡Vamos, tirao tirao! ¡Compren, compren! ¡A la rica bossa nova!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2008, 16:15:00 CEST

Mandarin Goose , ha venido usted lanzao. Tenía mono de nick, eh?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2008, 16:20:00 CEST

(177)

Verá, es que suelo realizar siempre la misma rutina cuando abro el NJ cada día: leo los comentarios hasta ese momento, abro una pestaña con l página de escribir comentarios y voy releyendo la sábana, escribiendo en paralelo. Y de las enseñanzas del Luz Oscura tomé la costumbre de poner cada respuesta en un post indedenpiente, que copmo ven es mucho mas cómido para rastrear el post al que me refiero

Pero no me diga que la imagen de laas nekanes con botas de paracaidistas y kuffiya rosa al cuello en Nablus no es el sueño de un antropólogo inocente...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 16:20:00 CEST

"Mir Roy i Manel Riu:

Mir Roy (Benavarri, la Franja, 1969) i Manel Riu (Benavarri, la Franja, 1965)"

Es Benabarre, provincia de Huesca, (España).

Jodíos catalanistas con SU historia- ficción, SU geografía-ficción y SU gilipollez congénita e incurable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 16:27:00 CEST

[91] Escrito por: Bartleby

[[¿Y no le parece que muchas fotos de Robert Frank demuestran un gusto por la geometría que revela una estructura mental organizada, más allá de la influencia que recibió de Cartier-Bresson?
Por otra parte, también muestra una cierta tendencia por la abstracción, como en ésta del restaurante o en la famosa del autobús que sirvió de portada al libro Los Americanos.]]

Bart, la geometría es inherente a cualquier actividad visual. No podría ser de otro modo. Es como el descubrimiento sobre la prosa de Monsieur Jourdain en la obra de Molière. Lo que sucede es que a veces no es consciente por parte del autor. No me parece que Robert Frank esté entre los amantes de la geometría. Pero fíjese en la foto que incluye usted en la selección (la del negro que se lleva la mano a la boca en el funeral). La figura del sujeto principal se inscribe perfectamente en la vertical que crea el cuadrado dentro del rectángulo. La línea de fuerza pasa por el ojo o sus alrededores creando una evidente tensión.
Las superficies, de un modo que agradaría a Platón, poseen "puntos fuertes" visualmente que el artista pone de manifiesto con sus composiciones. Es algo parecido a lo que ocurre con la música con las notas dominantes que son lo fundamental del acorde. Están ahí, presentan muchas posibilidades, y son nuestras intenciones quienes las ponen de manifiesto. A veces, como digo, de forma no consciente.

[[Y hablando de geometría y abstracción, ¿HCB no se vio influido por el hoy olvidado Moholy-Nagy?]]

HCB hizo carrera de pintor antes de dedicarse a la fotografía. Se formó junto a André Lhote, un pintor muy geometrizante, discípulo y seguidor de Paul Cézanne. Él ha citado dos influencias, la de su maestro Lhote a la hora de componer y la impresión que le produjo una foto de Munkacsi, un fotógrafo húngaro. Se trata de esta foto. HCB siempre valoró en ella el movimiento de los cuerpos de los niños, teniendo en cuenta que se trata de una foto muy antigua y que debió causarle una impresión que ahora, con los avances de la fotografía en movimiento, tal vez no entendamos muy bien.
Una clara influencia, o al menos un precedente claro de HCB, es la fotografía de André Kertész que fue, en mi opinión, el primer fotógrafo que, armado de una cámara pequeña y manejable, intentó atrapar momentos decisivos.
Muchas líneas abiertas las que hemos dejado, amigo. Tema como para un extenso artículo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 16:28:00 CEST

Metedura de pata del orate Losantos

Una tal Paloma, joven y pizpireta periodista del equipo de la Linterna, comenta ante el orate Losantos y ante los directores de El Mundo y La Razon, que en La Razón aparece un titular donde se dice "Se cimenta" en lugar de decir "se cimienta"...

-El orate: "Es que se dice "cimenta". El verbo es "cimentar". "Cimiento" es el sustantivo. Tú, Paloma, déjate llevar por el oído...Lo correcto es cimenta y no cimienta...

-Paloma: "Tomo nota"

¡¡¡CIMIENTA, siniestro orate ignorante, CIMIENTA y no CIMENTA (bájense el audio y descojónense del maestro Ciruela)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2008, 16:32:00 CEST

179] Escrito por: Funes - 20 de mayo de 2008 16:20:00 CEST

"Mir Roy i Manel Riu:

Mir Roy (Benavarri, la Franja, 1969) i Manel Riu (Benavarri, la Franja, 1965)"

Es Benabarre, provincia de Huesca, (España).

Jodíos catalanistas con SU historia- ficción, SU geografía-ficción y SU gilipollez congénita e incurable.
-----------------------------------
Ya ve , el catalanismo se extiende por gran parte de España y Francia: de Fraga a Mahó y de Salses a Guardamar. España va reculando y reculando , creo que acabará siendo un micro-estado al estílo de Micronaciones

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de mayo de 2008, 16:36:00 CEST

[182] ↑Escrito por: Aldeans - 20 de mayo de 2008 16:32:00 CEST


Ya ve , el catalanismo se extiende por gran parte de España y Francia: de Fraga a Mahó y de Salses a Guardamar. España va reculando y reculando , creo que acabará siendo un micro-estado al estílo de Micronaciones

---

Cataluña, capital Madrit...

 

Escrito por: Blogger Percival - 20 de mayo de 2008, 16:38:00 CEST

Qué despropósito aznariano.

No es que Mariano esté ahí por decisión suya, es que la mejor etapa de su partido transcurrió con el giro al centro. ¿Por qué no cuestionaron los medios 'afines' la falta de democracia interna durante el aznarato; su política de nombramientos, su manejo de la sucesión?

Y si la premisa es que en la cúpula tienen que estar los mejores ¿por qué eligió Aznar al peor de los posibles?

Y El Mundo tiene la desvergüenza de llamar incoherente a Gallardón. Que yo sepa, este personaje no se ha movido de sus posiciones centristas. No puede decir lo mismo El Mundo, que cambia de criterio y argumentos con la frecuencia que se suceden las estaciones.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 16:38:00 CEST

[181]
A los jóvenes socialdemócratas españoles, y a los de La Franja, nos hiere harto el orate e ignaro Federico con sus ataques a la sacrosanta lengua de Cervantes.

¡Únete a nosotros y firma el presente manifiesto!

Firmado:

Asociaciò dels Setze Jutges à Catalunya Ecuatorial
Ecologistas en gayumbos
Alejandroja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 16:41:00 CEST

Viendo un libro de Fay Godwin me intereso por la montaña artificial de Silbury Hill (conozco bien los llanos de Salisbury y Stonehenge pero no este supuesto y gigantesco túmulo).
Entro en google y vean lo primero que encuentro:
http://www.viajessagrados.com/Avalon/SilburyHill.htm
¿Es que nada escapa a los chalados en nuestro tiempo?

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 16:42:00 CEST

[179] Escrito por: Funes - 20 de mayo de 2008 16:20:00 CEST

Jodíos catalanistas con (...) SU gilipollez congénita e incurable.
-----------------------------------
[182] ↓↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2008 16:32:00 CEST

Ya ve , el catalanismo se extiende por gran parte de España y Francia: de Fraga a Mahó y de Salses a Guardamar. España va reculando y reculando , creo que acabará siendo un micro-estado al estílo de Micronaciones

-- -- --
QED

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de mayo de 2008, 16:46:00 CEST

De la entrevista a Galeano en La Vanguardia:

¿Existe la justicia?

[[Como propósito. Ecuador se propone declarar constitucionalmente que la naturaleza tiene derechos. Y aunque será dificilísimo aplicarlo, que quede por lo menos incorporado a la legislación me parece un logro.]]

La naturaleza tiene derechos, y será difícil aplicarlo, dice el fulano. Fundamentarlo será lo difícil. El día que Galeano, y todos los demás, nos vayamos a tomar por culo, quedará la naturaleza, esto es, lo que había antes de que llegáramos, cada vez la misma, como naturaleza, y distinta en sus condiciones objetivas, si se me permite el término.

En Ecuador se les mueren los niños por falta de los medios más básicos y van a darle derechos a la naturaleza. Es que cada día se superan, hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de mayo de 2008, 16:49:00 CEST

(181)

Por si fuere de su interés:

Cimentar significa 'poner los cimientos de un edificio o de otra construcción' y, metafóricamente, 'fijar los principios o las bases sobre las que se consolida algo inmaterial' (La unidad de la familia se cimienta en el cariño y el respeto) y 'consolidar o dar estabilidad o solidez a algo' (Se necesitan soluciones para cimentar la paz). El modelo de conjugación es el mismo que el de 'acertar': la vocal 'i' de la raíz diptonga cuando es tónica (presente de indicativo: cimiento, cimientas, cimienta, cimentamos, cimentáis, cimientan; presente de subjuntivo: cimiente, cimientes, cimiente, cimentemos, cimentéis, cimienten).


La RAE, en el Diccionario panhispánico de dudas (2005), admite también la conjugación regular (que no diptonga en ninguna de sus formas) para los verbos cimentar y desmembrar y añade que es mayoritaria la conjugación regular del verbo 'cimentar'. Para el caso de engrosar sigue la misma pauta que en el Diccionario y añade que «a efectos prácticos, en todos los tiempos y personas es igualmente válido el uso de formas sin diptongo y formas con diptongo, de las que son más frecuentes las primeras».

El modelo de conjugación de estos verbos es un ejemplo más de cómo la RAE considera los usos lingüísticos de los hablantes cultos y los ratifica en la norma.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2008, 16:52:00 CEST

(182)

Aldenas, lo que los catalanistas están haciendo en la Franxa es puro colonialismo. Desde la destrucción del dialecto original por un barceloní desinflado administrado por los docentes que son pagados por la generalitad para actuar de misioneros hasta el pago de buenas sumas a asociacioens de eleemtnos mas o menos escabrosos en sus biografías para hacer campañas que exigen la segregación de esa zona de Aragón y su integración en una Cataluña independiente. Tal cual, oiga.

Y de parte de la Djinn: que a ver si de una vez devuelven los bines de la Franxa que fueron sacados con malas artes de las parroquiias y el obispo de Lérida mantiene en su poder desoyendo y en rebeldía a todas las órdenes del vaticano y la madre que lo parió.

Estos tipos que tanto chillaron para desguazar el archivo de Salamanca (que por cierto los documentos están en poder de la administración, no se devolvieron a a las familias) se hacen los integristas para devolver las piezas del expolio

Y podemos hablar también de los bienes del monasterio de Sijena, que se exhiben en el MNAC... con etiqueta que los identifica como "catalanes". hay que joderse...

O del engendro ese que se han sacado de la confederación catalano aragonesa... hay que joderse, como se pasan por el forro de la cartera la historia... si les pilla Jaime I diciendo esas chorradas los manda prender y quemar vivos en Monzón por endemoniados. Claro que si es preciso se abducen los archivos de la Corona de Aragón y se rasca y esconde lo que haga falta, y luego se contrata a algun amanuense de lealtad vendida al peso que escriba un engendro como el dee la catedral del mal, con mas pifias históricas que parrafos y se hace un lavado de imagen...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2008, 16:59:00 CEST

La demagogia del orate Losantos se cimienta en el resentimiento social: niño pobre, feo, enano, hijo de alpargatero alcoholizado y brutal...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2008, 17:01:00 CEST

niño pobre, feo, enano, hijo de ...

Si hubiera puesto niña, en lugar de niño... MAI!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2008, 17:14:00 CEST

182)

Aldenas, lo que los catalanistas están haciendo en la Franxa es puro colonialismo. Desde la destrucción del dialecto original por un barceloní desinflado administrado por los docentes que son pagados por la generalitad para actuar de misioneros hasta el pago de buenas sumas a asociacioens de eleemtnos mas o menos escabrosos en sus biografías para hacer campañas que exigen la segregación de esa zona de Aragón y su integración en una Cataluña independiente. Tal cual, oiga.
===========================
===========================
Mandarin, no se ofenda, hasta aquí todo lo que dice es rigurosamente falso: 1) la enseñanza del catalán en esa zona es competencia exclusiva de: Dirección General de Política Educativa Avda. Gómez Laguna, 25, 10a Planta. 50009 Zaragoza.
Nadie solicita su integración en
una Cataluña independiente. Del mismo modo que el Instituto Cervantes de Lisboa no tiene com misión anexionar Portugal.
===================================

Y de parte de la Djinn: que a ver si de una vez devuelven los bines de la Franxa que fueron sacados con malas artes de las parroquiias y el obispo de Lérida mantiene en su poder desoyendo y en rebeldía a todas las órdenes del vaticano y la madre que lo parió.
===============================
===============================
Si, que lo devuelvan todo ya, pero eso no es cosa de los catalanes sino de Iglesia, la Cope y demás , ya sabe como son.

===================================
Y podemos hablar también de los bienes del monasterio de Sijena, que se exhiben en el MNAC... con etiqueta que los identifica como "catalanes". hay que joderse...
==================================
==================================
Si es cierto que lo devuelvan ya.
==================================
O del engendro ese que se han sacado de la confederación catalano aragonesa... hay que joderse, como se pasan por el forro de la cartera la historia... si les pilla Jaime I diciendo esas chorradas los manda prender y quemar vivos en Monzón por endemoniados. Claro que si es preciso se abducen los archivos de la Corona de Aragón y se rasca y esconde lo que haga falta, y luego se contrata a algun amanuense de lealtad vendida al peso que escriba un engendro como el dee la catedral del mal, con mas pifias históricas que parrafos y se hace un lavado de imagen...
==================================
==================================
Este texto anterior me suena un poco rebuscado.
================================

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 17:15:00 CEST

Montano, deje de tomar PEPSI, me acabo de enterar que es un agente al servicio de la conspiración sionista mundial, lo mismo que Tom & Jerry. ¡ Qué jodíos!

http://neguevandme.blogspot.com/2008/05/mentes-calenturientas.html

Y no se pierda los videos con las demostraciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2008, 17:24:00 CEST

"Si el moano afirma que el blog de su padre espiritual es el mejor de la blogosfera, no se porque pierde el tiempo en este"
¡Mandarino, eres un as de la lógica!, pregunta a Gengis, que es filósofo y te lo aclarará.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 17:28:00 CEST

[191] Escrito por: Fedeguico

[[La demagogia del orate Losantos se cimienta en el resentimiento social: niño pobre, feo, enano, hijo de alpargatero alcoholizado y brutal...]]

Fede, que yo sepa el orate como usted le llama es hijo de maestra. ¿De dónde se saca usted que el padre, además de alpargatero, es alcoholizado y brutal?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de mayo de 2008, 17:33:00 CEST

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2008, 17:37:00 CEST

Pero ¿por qué se empeñan en llevar la contraria a nuestro buen Fede, no ven que le afectan las mazorcas y no puede evitar decir disparates?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 17:38:00 CEST

Pintar es fácil.

http://bp3.blogger.com/_On5nRkEjhVw/RxNRg5gLj7I/AAAAAAAAAFU/wzIK6aQudB8/s1600-h/sargent.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 18:03:00 CEST

[199] Escrito por: Errabundo

Facilísimo. Sobre todo retratos como ese :)

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2008, 18:12:00 CEST

[0]
[[No tengo muy claro que el concepto educación case muy bien con el de conducir.]]
Yo tampoco. Es más, en algunos casos son conceptos antitéticos. Los CV del coche van en proporción inversa a las buenas maneras.

Por lo demás, la vida ofrece innumerables ocasiones para un buen guión. Los americanos lo saben y por eso copian del natural.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes