<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 mayo 2008
Intifadario





Democracia: «La democracia rindió ayer tributo a Leopoldo Calvo-Sotelo, fallecido el sábado en Madrid. El segundo presidente de la democracia fue homenajeado con un ceremonial de Estado que continúa hoy. Todo, para que la democracia constitucional le despida en circunstancias muy distintas a las de su difícil mandato.» La inflación democrática —tres por uno— en el primero produce desazón. Destáquese a cámara lenta la primera aparición: la d_e_m_o_c_r_a_c_i_a rindió ayer tributo. Signifique lo que signifique en la neolengua. Quizá que no fue el pueblo, ni la Nación o el país. Tal vez, por contraposición, que lo hicieron las élites —la aristocracia— y se disimula.

Por contraste destáquese la Constitución. Ctrl+F: 'democracia'. 0 ocurrencias. (perdonen el enlace wikipédico, pero el oficial http://www.constitucion.es lo tengo missed desde hace un tiempo. Firefox and Opera.)

No llegué al segundo párrafo. Como previó Walter Burns.



Hay que vertebrarla. Para ello trácese un tren de gran velocidad desde Antequera a Sevilla. «¿No es acaso revolucionario que el viaje entre Málaga y Sevilla pueda realizarse en menos de una hora?» se preguntó sin rubor el periódico socialdemócrata, que desconoce el invento de los hermanos Wright. No puedo darle unos números. El coste, por ejemplo, pero imagínense. Sí puedo darle otros: el trayecto actual por AVE tarda dos horas menos cinco minutos con todas las paradas de rigor —AVE ómnibus—. Y con una visita a Córdoba. La línea Sevilla- Córdoba y la línea Málaga-Córdoba transcurren en paralelo durante, digamos, diez kilómetros. El tren va esos diez kilómetros, se detiene, el maquinista —ejem, el jefe de tren— se baja, recorre el andén y vuelve a subirse pero en cola, arranca y vuelve en paralelo por esos diez kilómetros mal contados. Un sencillo by-pass (bueno, no tan sencillo) como el que se construye ahora a las afueras de Madrid evita esos veinte kilómetros mal contados y la parada en Córdoba. Un viaje así, directo y sin paradas en Puente Genil y Antequera, duraría quizá una hora y treinta minutos. Qué es eso ante la revolución y la gloria de menos de una hora. Y sobre todo, cuánto cuesta.

Al fondo relucen Granada y, sobre todo, Almería. Eso sí que sería una revolución gloriosa. La democracia viene tratando de conectar Sevilla con Almería de mil formas diferentes. De ellas novecientas cincuenta han sido por tren. Trenes diurnos, trenes nocturnos. Este último salía por la noche y llegaba al amanecer. Transcurría a una velocidad ínfima. La mayor parte del tiempo el tren estaba parado: Córdoba, Espelúy, Linares-Baeza. Todo con tal de no llegar de madrugada. Almería lejos de todo. Y más aún de lo que más cerca está.


Correspondencia / poytq
Me pregunto si llegado el caso hablarán también del primer rey de la democracia muerto.

Ein Deutsches Post / last churrero


Herr qtyop,

fíjese bien en la imagen. Hay dos recogedores, uno azul y uno verde; uno con palo y otro de mano. Fácil, ¿verdad? Queremos comprar uno de los verdes; de los de palo. ¿Me sigue? Pues no hay manera. He recorrido todos los baratijos, mercadillos y similares de la ciudad donde resido y alrededores. Cierto es que artilugios más sofisticados sí que hemos encontrado, de esos que cuestan más de 25 leuros. Pero una cosa tan sencilla como un recogedor de plástico con palo, ah, algo tan sencillo pensará usted. Ja [Sí, N del E]. De los azules todos los que quiera. ¿Les gustará agacharse? Están locos estos germanos.

Siga con salud,

last c.

Eine Spanisches Antwort/ poytq
¿Quizá introduciéndolo de contrabando? No; mejor, déjelo.

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 299
1 – 200 de 299 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de mayo de 2008, 8:02:00 CEST

Escrito por: Blogger olo - 13 de mayo de 2008, 8:22:00 CEST

Qtyop, hoy está usted algo apocalíptico, pero tiene razón. Fíjese lo que he dicho: razón, que es lo que está faltando en los asuntos que nos trae, y más en general, en el mundo en que nos vamos adentrando. Fascinante ver el día de hoy, un martes 13 de mayo, conmemoración de las apariciones de Fátima, como lo que es, un trocito de la película que nos lleva hacia el futuro. Muchas de las claves de lo que va a terminar pasando están ya aquí, aunque nos sea difícil verlas. Usted lo intenta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2008, 8:26:00 CEST

(Rápido como un cohete y antes de que se me adelante Mercutio, al que dedico estos versículos.)

Está en escena DON MENDO, recostado sobre un mal camastro. No hay en escena más muebles que el susodicho camastro y un par de taburetes toscos.

-(Incorporándose, restregándose los ojos y mirando a la claraboya.) Ya amanece. Por esa claraboya
las luces del crepúsculo atalayo:
pronto entrará del sol el puro rayo
que a las sombras arrolla
y en bienestar convierte mi desmayo... (Por la claraboya entra triunfante un rayo de sol.)
Ya el rayo destella!...
Ya mi prisión se enjoya de luz bella!...
Ya soy dueño de mí!... Ya bien me hallo!... (Canta un gallo dentro, lejos.)
Ya trina el ruiseñor!... Ya canta el gallo!... (Pausa.)
Trece de mayo ya!... Quién lo diría!
Llevo en esta prisión un mes y un día,
sin por nadie saber lo que acontece... (Estremeciéndose.)
Y hoy martes, gran Dios!... Martes y trece!...
Por qué el terror invade el alma mía?
Por qué me inspira un miedo extraordinario
esa cifra, ay de mí!, del calendario? (Como loco.)
Ah, no, cifra fatal!... No humillaréis
el valor de don Mendo; no podréis;
todos iguales para mí seréis,,,
Trece, catorce, quince y dieciséis! (Pausa.)

((Que pasen buen día.))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 8:47:00 CEST

El orate Losantos descalifica totalmente a Mariano Rajoy. Le pone de imbécil para arriba. Y de traidor. ¡Menos mal que los españoles no hicimos caso del orate y no votamos a Rajoy!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 8:55:00 CEST

En momentos de tribulación yo siempre acudo a Ignecio Villa, referente moral e intelectual de los "españoles de bien" (como Ginés, el de Coslada, votante del PP)

[[Como si de un azucarillo se tratara, los principios y valores que siempre ha defendido el PP se disuelven en el agua de la cobardía y las dudas sobre cómo afrontar la labor de oposición. Rajoy ha tocado fondo y a nadie engaña ya con sus piruetas dialécticas]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 8:56:00 CEST

Deliciosísimo Savater hoy (como casi siempre)! Y encima incluye una definición perfecta de Culosalobre: "bronquista y alguacilesco".

* * *
Malos pasos
FERNANDO SAVATER 13/05/2008


Vota Resultado 8 votos
En una de mis varias reencarnaciones anteriores, asistí a muchas corridas de San Isidro, acompañado de Javier Pradera, Rafael Sánchez Ferlosio, Alberto González Troyano y otros amigos queridos. Era la época de los mayores triunfos de Paco Camino. He tenido la suerte de ver grandes faenas de Antonio Ordóñez, Curro Romero, Antonio Bienvenida, Rafael de Paula... y no digo más, como añadiría Don Quijote. Pero creo que alguna de aquellas tardes de Paco Camino en Las Ventas fueron sencillamente tan buenas como la mejor del mejor. Y no digo más, etcétera...

No sé cómo serán ahora las cosas, hace tanto que no voy, pero entonces el público del coso madrileño solía pasarse de bronquista y alguacilesco. Muchos iban más a censurar que a disfrutar... o sólo disfrutaban censurando: a voz en cuello, claro. Sobre todo por el poco trapío y otros defectos reales o imaginarios del ganado. Admito que yo era de los que no iban a la plaza a ver toros inasequibles al desaliento (en lo referente a bestias feroces prefiero primero a los hipopótamos y luego a los tigres), sino a ver torear. Y me impacientaba bastante perder media tarde en griterío y peticiones de acorralamiento (es decir, mandar toros al corral), mientras se enfriaba la perspectiva de ver buenos pases.

Sobre todo, cuando iba a torear Curro Romero. Sabido es que en el caldero de las brujas hay que mezclar sangre de doncella, hígado de sapo, esperma de ahorcado y cosas semejantes, todo en una noche de luna nueva y en año bisiesto: de otro modo, no sale el conjuro. Pues bien, aún debían coaligarse circunstancias más raras e improbables para que Curro tuviese su tarde. Y, naturalmente, las broncas y los cambios de ganado podían romper la magia incluso antes de que los astros comenzaran su favorable conjunción.

Recuerdo en especial una tarde, oscura y amenazando tormenta, o sea la típica de San Isidro. Alberto comentó, lúgubre: "Es como ver una corrida en Hamburgo". Salió el primer toro, que le correspondía al faraón de Camas, y se montó el cirio. El poco respetuoso respetable se levantó en un clamor unánime: "¡Cojo, cojo!". El presidente se resistía a cambiar el morlaco y en la barrera Curro ponía cara de "si lo sé, no vengo". Una desesperación. Todos estábamos de pie, saltando unos de indignación y otros de impaciencia. Entonces, Ferlosio, sublime como sólo él sabe serlo, bastón en mano cual pastor tratando de reunir a su disperso rebaño, gritó: "¡Dejarle en paz! ¡No está cojo! ¡Es su forma de andar!".

Del resto de la jornada recuerdo poco, pero creo que todo fue un desastre. Se cambió por fin al toro, pero ya Curro había decidido no acudir al trapo. Y no sé si incluso acabó lloviendo. Da igual, sólo guardo en la memoria lo que dijo Rafael. Y ahora, en la frecuente bronca mediática de este país, cuando a quien salta al ruedo con cualquier propósito inmediatamente se le etiqueta a voces -¡fascista, traidor, populista, maricón, homófobo, chorizo, cojo, cojo, etcétera!-, siempre siento ganas de gritar a mi vez: "¡Dejadle en paz! ¡Es su forma de andar!".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 8:58:00 CEST

Yo estoy de acuerdo con el fundador del GRAPO Pío Moa: el gobierno actual es como el de Hitler, es ilegítimo

[[Un Gobierno se ilegitima cuando incumple la ley, aunque gane las elecciones. Así lo hizo el Frente Popular, lo hizo Hitler o lo está haciendo el Gobierno actual]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 9:00:00 CEST

Más Pío Moa

[[No fue un golpe de estado republicano el que derribó en 1931 a la monarquía, sino un golpe de estado monárquico, dado por la camarilla del Rey y el Rey mismo contra su propio sistema y sus propios votantes. Con el lamentable monarca actual, parece que la historia se está repitiendo.]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 9:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 9:05:00 CEST

EL SEGUNDO RAJOY

En una de aquellas lecciones inaugurales de Filosofía que recibí, en tercero de Bup, el profesor mencionó al "primer Wittgenstein" y al "segundo Wittgenstein". Un alumno le preguntó, extrañado. Entonces el profesor, pedagógico, nos explicó que el cerebro de los grandes hombres va a tal velocidad, que en el curso de una vida alcanzaban a autorrefutarse por completo y fundar un pensamiento nuevo que no tenía nada que ver con el anterior. Por eso se hablaba del "primer Wittgenstein" y del "segundo Wittgenstein", porque su veloz cerebro había logrado fundar dos pensamientos en el mismo cuerpo, bajo el mismo nombre.

¿Así Rajoy?

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 13 de mayo de 2008, 9:13:00 CEST

Lo que ponen en portada nada tiene que ver con la Intifada. Eso que colocan, siendo tristísimo, es algo que tiene que ver con el fanatismo y la locura más que con el término con que se lo pretende etiquetar.
Intifada, del árabe انتفض: "agitación; levantamiento", es la resistencia que un pueblo invadido, oprimido y rehén de otro pueblo puede hacer todavía por mantener su dignidad. El terrorismo es el terrorismo, no lo confundan, y lo hay en ambos lados. Y es igualmente condenable.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 9:19:00 CEST

¡Qué putada!

La inflación baja del 4,6% al 4,2%

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de mayo de 2008, 9:20:00 CEST

10] Escrito por: J. A. Montano - 13 de mayo de 2008 9:05:00 CEST

¿Tú también, pedassso de bruto?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de mayo de 2008, 9:44:00 CEST

[1] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de mayo de 2008 8:02:00 CEST

Pescando a Melò


Al parecer se acercan los capítulos de candente erotismo y sexo jadeante que sus lectores anhelan

 

Escrito por: Blogger Percival - 13 de mayo de 2008, 9:52:00 CEST

Se advierten contradicciones.

Los medios otrora afines postulan un cambio o debate ideológico en el PP. Esto implica, dicen, que el líder airee el ambiente. El líder recambia a los bastiones del discurso que perdió las elecciones, pero los medios que propugnan el cambio critican esa retirada.

También respaldan con vehemncia a la lideresa de los populares vascos, muy firme en sus convicciones y principios. Éstos consisten en no mover una coma del discurso que ha tenido el partido hasta la fecha.

También critican el origen viciado del líder nacional de los populares. Pero esa crítica, amparada en la invocación a la democracia interna, llega cinco años tarde. Critican asimismo que el líder elija su equipo de forma unilateral. Pero no criticaron que lo confeccionara antes.

La esposa del ex presidente se adhiere al posicionamiento de la lideresa vasca. Pero cuando su marido era presidente llevó a cabo una política radicalmente diferente a lo que propugna la lideresa vasca. Sólo cuando venció el estadio de la mayoría simple pudo desembarazarse del diálogo y el pacto con los nacionalistas.

Finalmente, y esto no es contradicción sino puro cinismo, los medios en cuestión reivindican el derecho de que determinados postulantes a ser alternativa del líder. Sin embargo, no dudan en condenar a quienes se postulan con un apellido diferente del que ellos designan.

Extraña democracia interna la que consiste en someter a todo un partido nacional a lo que dictaminen un puñado de periodistas iluminados.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2008, 9:57:00 CEST

Buenos días...pero Qtyop, qué manía les ha entrado con la alta velocidad...con lo bonito que es ir de Sevilla a Almería, viendo como crecen los olivares a través de la ventanilla...

 

Escrito por: Blogger Pilar - 13 de mayo de 2008, 9:58:00 CEST

[0] Don qiopé, para no variar, no mentarao de ná

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2008, 10:11:00 CEST

Al fin sabemos que Melò es Arcipreste y de hita en hita...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2008, 10:13:00 CEST

Y yo trabajando todavía en mi carta a lord Chan2...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2008, 10:17:00 CEST

Creo que en Alemanía no hay lumbalgia, Qtyop...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2008, 10:21:00 CEST

"La democracia rindió ayer tributo"...me recuerda a mi tía Antonia que siempre se presentaba en todas las celebraciones y nadie sabía quien era esa señora...

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de mayo de 2008, 10:22:00 CEST

[11]
---------------------------------------------------------------
Siento no estar de acuerdo, Reina. El pueblo palestino ha sido oprimido por y rehén de sus propios dirigentes, empezando por Arafat y siguiendo por todas las monarquías del Golfo, Siria y ahora Irán. Todo ello independientemente del contencioso con Israel. Esa manipulación que empezó siendo regional se ha globalizado, según la moda. Ahora hay una intifada del extremismo islámico contra Occidente. Y entre los extremistas no solo hay terroristas, sino docenas de mullahs, muftíes, intelectuales y políticos. Vealo en los vídeos de Memri. Podrá decirme que la web en cuestión está controlada por algún lobby proisraelí. Es posible,aunque no lo sé, pero los vídeos hablan por sí solos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de mayo de 2008, 10:25:00 CEST

[3] Protactínio C.F. 15 - Mercutio F.C. 0

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de mayo de 2008, 10:35:00 CEST

[15]
----------------------------
Pienso como usted, Sicko. Ya fue una tragedia para la independencia de la prensa lo que pasó con “El País”, y ahora tenemos también a “El Mundo” y Federico tomando partido de una forma indecente para un periodista. Así que de todos los poderes cuyo equilibrio configura un estado democrático, ¿qué nos va a quedar?
En cuanto a Rajoy, está atrapado en una contradicción que muy difícilmente podrá resolver. Por una parte, su lucidez le hace ver que sin más peso en Cataluña y Andalucía, el PP jamás ganará las elecciones; con el discurso pasado del PP ese peso nunca llegará, luego hay que cambiarlo. Por otra, su cautela no le permite desarrollar el liderazgo que necesitaría para ese cambio de timón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

[24] ↑Escrito por: olo - 13 de mayo de 2008 10:35:00 CEST
_________________________________

La culpa última de lo que está pasando en el PP la tiene la Iglesia, vía Cope.

No por el discurso antinacionalista y proconstitucional de la Cope. Sino por haber enturbiado ese discurso racional con adherencias irracionales. En primer lugar, contaminando ese discurso de esencialismos sarónico-españolistas que no venían a cuento. En segundo lugar, mezclándolo con las consabidas patochadas eclesiásticas del matromonio gay, el aborto, la educación para la ciudadanía y demás.

Lo patético (¡lo irónico!) es que se veía que Rajoy no estaba *personalmente* por esa mezcla, sino que *se dejó arrastrar*.

Luego vino la derrota electoral. ¿Y qué hace Rajoy? No deslinda lo que estaba bien de lo que estaba mal... sino que, dando por buenas las críticas del PSOE a lo que estaba bien, agacha la testuz y se propone "ser simpático". Renunciando, para ello, a lo que estaba bien.

Por su parte la Cope sigue tan pimpante y sin hacer ni una mijita de autocrítica. Los reproches que le están haciendo ahora a Rajoy Losantos y Vidal son ciertos. Tienen razón ahí: el camino no es el aggiornamiento ni la simpatía. Pero el camino hubiera sido también anti-Cope, en cierto modo: el de limpiar al PP de las adherencias irracionales y teológicas aportadas por la Cope.

Sea como sea, Rajoy lo tiene negro y debe largarse ya, sin más demora. Creo que la única solución para el PP es Esperanza Aguirre: ella, aunque no lo parezca, sí he deslindado siempre, más o menos, las adherencias que no son de recibo. Pero si los del PP no quieren ver que es, no la mejor candidata, sino la única candidata posible, que les zurzan.

(¡Cuéntelo en Génova, Catón! ¡Que se enteren!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:10:00 CEST

Por cierto, creo que Tsevanrabtan no ha pedido perdón todavía a los españoles por pedir el "voto útil" para el PP.

Pelillos a la mar, sí: ¡pero cántenos una palinodia siquiera, hombre! ¡Una mijita de contrición!

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2008, 11:13:00 CEST

[26] J. A. Montano dijo...
"¿Y qué hace Rajoy? No deslinda lo que estaba bien de lo que estaba mal... sino que, dando por buenas las críticas del PSOE a lo que estaba bien, agacha la testuz y se propone "ser simpático". Renunciando, para ello, a lo que estaba bien."
-- -- -- -- -- --
Pero, yo no me he enterado aún de qué ha hecho Rajoy, de a qué ha renunciado.

¿No estamos hablando un poco pronto?

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2008, 11:15:00 CEST

Tsevanrabtan tendría que "pedir perdón", en todo caso, de no haber convencido a suficientes votantes: ¡si le hubiera hecho caso más gente, ahora no pasaría esto!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:15:00 CEST

[28] ↑Escrito por: Funes - 13 de mayo de 2008 11:13:00 CEST
Pero, yo no me he enterado aún de qué ha hecho Rajoy, de a qué ha renunciado.
¿No estamos hablando un poco pronto?
________________________________

Está clarísimo, amigo Funes. No nos lasallee, hombre!

 

Escrito por: Blogger Percival - 13 de mayo de 2008, 11:16:00 CEST

Sí, Olo, pero es que en Andalucía el PP ha subido razonablemente en votos. Los críticos afines, si se me permite la denominación, condenan que Arenas se sumase al estatuto andaluz, haciendo que el partido cayera en la contradicción de aprobar en Andalucía lo que desaprobaba en Cataluña. Esta fue una de las bazas que mejor explotó Zapatero en sus debates televisados con Rajoy. El problema de Arenas era que el PP andaluz ya arrastraba la losa de haberse opuesto en su día a la autonomía y el PSOE le estaba arrinconando a una posición muy delicada: exponerse a la acusación, ya fortalecida en su día con lo de la deuda histórica y el no reconocimiento del censo, de supeditar la región a un centralismo que no repercute en Cataluña o las Vascongadas.
Creo que pese a la patraña que constituye el estatuto, Arenas acertó al elegir la solución menos mala. Y las aspiraciones del PP en el feudo andaluz pasan invariablemente por un ascenso general a nivel nacional. Pero sin llegar a los de la época de la pinza, los resultados de marzo fueron aceptables. Creo que la debacle fue sólo catalana y que una oposición al estatuto andaluz (como demandan los críticos afines) hubiera deparado resultados harto peores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:16:00 CEST

[29] Escrito por: Funes - 13 de mayo de 2008 11:15:00 CEST
Tsevanrabtan tendría que "pedir perdón", en todo caso,
___________________________

Eso: Tsevanrabtan tendría que pedir perdón en todo caso...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:22:00 CEST

[28] En cualquier caso, Funes, le concedo que puede que sea "un poco pronto" para estos juicios tan tajantes e irrevocables contra Rajoy . Eso es verdad. Lo malo es que, si se confirman tales atisbos y sospechas, se pasará del "un poco pronto" al "demasiado tarde" sin transición. Es una situación, en verdad, jodida y despiadada.

(Pero así es la política.)

((Por eso no soy político.))

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2008, 11:24:00 CEST

Pronto saldremos de dudas: hoy presentan la ponencia que no ha querido firmar San Gil

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:24:00 CEST

Bueno, querido Tsevanrabtan, el NJ en pleno está esperando que pidas perdón a los españoles. Tengo que hacer unos recados. Espero que más tarde, a mi regrese, reluzca tu perdón a los españoles en el NJ... ¡Debes pedir perdón, Tse! ¡Debes pedir perdón!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 11:27:00 CEST

Perdón que me entrometa, Montano. Le recuerdo que usted, en “La cabina” del 7 de marzo, apostó por el voto a los populares (a Rajoy). Fustíguese, pues.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 11:32:00 CEST

Y perdón por la sintaxis, la gramática y el léxico...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

El Sr. Carnicero, supuesto periodista, hoy, en El Plural, suelta, entre otras, esta perla:

"Hace mucho tiempo que Rosa Díez enarbola la pretensión de tener el monopolio de la razón en lo relativo a Euskadi. Les ocurre a otros compañeros de la profesión periodística que enarbolan una supuesta amenaza de ETA, de naturaleza mayor a la de cualquiera que viva en el País Vasco y se oponga a los designios de ETA, para imponer su verdad y su diagnóstico sobre el terrorismo vasco y sobre los nacionalismos democráticos. Normalmente los ornamentos de esa pretensión se centran en el hecho de llevar escolta, lo que reafirma su supuesta condición de estar más amenazados por ETA que cualquiera de los que llevan muchos años haciendo frente al terrorismo con la pluma y la palabra pero sin sobredimensionar el tamaño de su pecho."

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de mayo de 2008, 11:40:00 CEST

[31]
--------------------------
De acuerdo con usted, Sicko, en que la posición del PP en Andalucía no es tan mala como en Cataluña, pero creo que podemos seguir diciendo que Andalucía es reluctante a un PP que nunca le ha hecho mucho caso. Y el problema es que el PP, si quiere ser, como pregona, un partido que antepone los principios a los intereses en una España a la que ve en peligro, necesita ganar por una mayoría absoluta que no lo obligue a pactar con partidos nacionalistas. Eso es posible, de hecho ya ha sucedido, pero el impulso vino más de las equivocaciones del PSOE que de los aciertos del PP, que los hubo y muchos. Y al PSOE los españoles están dispuestos a aguantarle cantidad: no un director general de la Guardia Civil en calzoncillos y de juerga, pero sí una legislatura tan endeble en muchos aspectos como la pasada. Por eso el PP tiene que barrer en sus regiones afectas y ganar muchas posiciones en las desafectas, empezando por Andalucía. Eso obliga a un salto adelante con mucho liderazgo. No a una Psoización, desde luego. Tampoco a una firmeza en los principios como parece ser el caso de San Gil. Quizás Rajoy sepa cuál es el camino. En tal caso, ¡que lo diga, ya, antes de que se lo merienden los negros!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

[37] Escrito por: Errabundo - 13 de mayo de 2008 11:27:00 CEST
Perdón que me entrometa, Montano. Le recuerdo que usted, en “La cabina” del 7 de marzo, apostó por el voto a los populares (a Rajoy). Fustíguese, pues.
__________________________

Hombre, mi texto era, más que nada, una manifestación de zozobra. Lo de que "aposté" por votar a los populares lo dice usted. Hice algo que me parecía cívico: "desdemonizar" esa opción, tal y como estaban las cosas. Me permito recolgar este párrafo:

[[El día del debate había descartado prestarle mi voto al PP, en favor de UPyD y/o Ciutadans. Ahora vuelvo a no estar seguro. Es mi zozobra de toda esta legislatura: el PP no ha hecho nada por ganarse el voto útil, e incluso parece haber estado haciendo esfuerzos por espantarlo. Pero me parecería tan catastrófica otra victoria de Zapatero, que no termino de descartar la idea. Yo me identifico con las propuestas de UPyD y Ciutadans (y quizá me identificaría, en realidad, con un PSOE que fuese decente). ¿Pero sirve de algo votar a estos partidos, en una circunscripción como la mía? Es una duda que ya sé que me acompañará hasta la cabina del colegio electoral. Este año pienso meterme en ella unos minutos, para pensar y tomar la decisión definitiva. En realidad, para el elector zozobrante, que está contra Zapatero, pero no le perdona al PP que lo haya hecho tan mal, la cabina electoral será algo así como la cabina telefónica aquella en la que se metía López Vázquez y ya no podía salir, en su colapso de terror. Yo me meteré pasado mañana en la cabina, emitiré mi voto y saldré igualmente insatisfecho, porque, vote lo que vote, sabré cuál es el fallo y dónde está la fragilidad.]]

El texto entero, aquí: http://joseantoniomontano.blogspot.com/search?q=cabina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

El tradicional Martes de Campo, fiesta de la Balesquida en Oviedo, ha caído en trece. Y, a pesar de que el día es gris y desabrido, los ovetenses y las ovetenses no renuncian a celebrarlo. Las panaderías están atestadas de gente que quiere comprar los tradicionales y jugosones bollus preñaus para zampárselos en comandita con rica y abundante sidrina en los parques y en los alrededores de la ciudad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2008, 11:46:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=hPHwUauLWQA

Gente del PP / II

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:47:00 CEST

[43] Escrito por: Desdeluego - 13 de mayo de 2008 11:43:00 CEST
__________________________

Hombre! Yo soy un fan del bollu preñau! En Madrid lo tenían en la sidrería de la calle Fuencarral: un poco sosos y sequerones... pero algu es algu.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 11:49:00 CEST

Vale, pues no se fustigue. Pero al final coincidía, en lo esencial, con Tse. Lo decía por eso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de mayo de 2008, 11:50:00 CEST

[0] Esa es la cuestión. ¿Por qué se tarda más en ir de Huelva a Almería que de Almería a Cork?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de mayo de 2008, 11:51:00 CEST

Mientras unos van a comprar bollus, otros pasamos el martes de campo indoor.

Buenos días, señores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:51:00 CEST

Por cierto, últimamente en la Cope salen unos anuncios divertidísimos, incrustados entre los productos para cagar. Viene a decir una voz (cito de memoria): "Tú que tienes unos determinados valores y no estás dispuesto a renunciar a ellos..." Hasta ahí todo bien: tener valores, no recunciar a ellos: chapeau! Pero la continuación del reclamo es: "...usa Visa Cope Card". ¡Vamos, ni Marx lo hubiera hecho mejor!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 11:51:00 CEST

Sobre el aparente cisma en las filas populares, tengo una sana curiosidad por conocer la opinión de los conservadores del blog. Me gustaría conocer hasta qué punto tiene apoyos aquí la llamada “línea dura”, la que representan en teoría San Gil, Aguirre, Zaplana, Acebes, Botella, etc. frente a la “moderada” que trata al parecer de encabezar ahora Rajoy, tal vez aconsejado por Arriolas, Lasalles y sorayos varios. La diferencia fundamental entre las dos, en mi opinión, es que la primera cree que el partido ha hecho lo que tenía que hacer durante los últimos cuatro años, y la segunda se plantea una reconsideración de sus posturas pensando en la próxima cita electoral. Una postura es de firmeza, pero también de inmovilismo. La otra es de cálculo, pero realista.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de mayo de 2008, 11:53:00 CEST

Bartleby, su enrada de ayer me gustó mucho, aunque me dejó con la mosca detrás de la oreja. ¿Estuvo Ud. en París y no vio a Sartre arengando las masas, no tuvo Ud. probelmas para entrar en los seminrios de Lacan, Derrida o Deleuze, no se encontró con Althusser en alguna librería ni con la Duras en la de Gallimard?
¿De verdad estuvo en París?
Eso sí, "vero o non vero", estuvo muy bien contado. (Creo que el olor a coles de su historia aún lo tenemos adherido. Es la fragancia española.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 11:57:00 CEST

[50] Escrito por: Errabundo - 13 de mayo de 2008 11:51:00 CEST
______________________________

La tragedia del PP es que hay una línea dura y una línea blanda. La dura es dura en todo. La blanda es blanda en todo.

Cuando lo que hay que hacer es ser duro en lo que hay que ser duro: aquello con lo que no se puede transigir. Y blando con lo demás.

A este respecto, los populares del País Vasco son los que menos se equivocan. Quizá porque saben muy bien que los tiros en la nuca vienen del Nacionalismo y no del Matrimonio Gay.

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

[26]
--------------------------------
En mi opinión, querido Jamontano, la Iglesia en cuanto a jerarquía no tiene hoy la capacidad de sacar a la calle a millones de personas, como no la tiene la AVT, a no ser que haya detrás una verdadera y masiva inquietud social, como la hubo con motivo de la negociación con ETA (el proceso de paz, no olvidemos los términos) y frente a una serie de leyes y disposiciones que se plantearon desde el gobierno con torpeza, enfrentando a media España con la otra media. Aunque estoy de acuerdo con usted en que el PP estuvo demasiado presente en unas manifestaciones que no había convocado él, como fue demostrando Rajoy con un “sí pero no, no pero sí”, que terminó haciéndole daño.
A mí Esperanza Aguirre me gusta, pero en estos tiempos de tribulación estoy con San Ignacio. Rajoy, por su parte, tiene todo el derecho a una oportunidad, pero debe darse prisa. Y cuidadín con las primarias y los barones, recordemos lo que le pasó al PSOE.

 

Escrito por: Blogger Percival - 13 de mayo de 2008, 11:59:00 CEST

[41] ↑Escrito por: olo - 13 de mayo de 2008 11:40:00 CEST

La clave está en eso que dice, Olo, de la necesitar obligatoriamente la mayoría absoluta. Es la única salida que se marca el PP en discursos como el de San Gil. A mi juicio es una estrategia equivocada porque limita excesivamente las posibilidades del partido. Ya se obtuvo la mayoría absoluta, pero sólo después de haber gobernado primero con mayoría suficiente y en base a pactos, muy fructíferos para todas las partes, con los nacionalismos conservadores.
Los resultados del 9-M dejaron meridianamente claro que al PP no le basta con arrasar en sus feudos actuales, sino que necesita de mayor crecimiento en regiones como Cataluña. Porque el intento de desmovilizar el voto más centrista del PSOE ha sido un absoluto fracaso: hay que ganar sumando y convenciendo.
La disyuntiva es la siguiente: a mayor discurso nacional, menos cosecha en las zonas más autonomistas. No me parece nada descabellada una propuesta que tense un pelín menos, sin renunciar a principio alguno, con el objetivo de limar desconfianzas en el electorado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de mayo de 2008, 12:01:00 CEST

El premio al titular y subtitular más gilipollas y cursi se lo lleva hoay el periódico "Público":

Los libros de Ciudadanía tapan la homosexualidad

La "ambigüedad" en ladefinición de los contenidos mínimos de la asignatura permite a las editoriales "borrar de la faz de la educación" la diversidad afectivo-sexual

http://www.publico.es/espana/080963/libros/ciudadania/tapan/homosexualidad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 12:04:00 CEST

[53] ↑Escrito por: olo - 13 de mayo de 2008 11:58:00 CEST
En mi opinión, querido Jamontano, la Iglesia en cuanto a jerarquía no tiene hoy la capacidad de sacar a la calle a millones de personas,
______________________________

Mi tesis es la siguiente: el Liberalismo español tiene la desgracia de que sólo lo financia la Iglesia. Ese es el origen de sus torticerías. La Cope ha tenido razón en muchas cosas. Pero ellos mismos han debilitado y enturbiado (y, en buena medida, desactivado) sus razones al mezclarlas con sinrazones meapilísticas, que en muchos casos no eran más que el pago del tributo a sus financiadores. Pero el Liberalismo y la Iglesia casan muy mal. Es un matrimonio rentable para la Iglesia, pero suicida para el Liberalismo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de mayo de 2008, 12:06:00 CEST

El otro día vi el programa del Sardá ("Dutifrí"), dedicado a Sicilia. Pese a mis prevenciones, me gustó. Evidentemente, Sardá no podía dejar de hacer sus bromitas marca de la casa, pero el tono general estuvo muy bien. Especialmente afortunado estuvo al tratar el asunto de la Mafia, con una excelente entrevista a un empresario amenazado que se niega a pagar el tributo. De esta entrevista salió una definición de la Mafia que, bien mirado, es de aplicación exacta al nazionalismo:

"Ellos te crean un problema, y, a la vez, te ofrecen la solución".

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de mayo de 2008, 12:07:00 CEST

[54] ¿Y si el PP se desmarcara de esos periodistas que, so capa de ayudarles y apoyarlos, han buscado solo su propio beneficio (y en ese beneficio se incluía una tensión política y social grande porque así aumentaban el número de oyentes?
¿Qé tal si además de reflexionar en el PP sobre la estrategia política reflexionan en algunos medios de comunicación sobre esa misma estrategia y su supuesto apoyo al PP?
¿Por qué no hacen un análisis serio del papel que han desempeñado los medios de comunicación en la última legislatura?
¿Serán capaces algún día de reconocer que Luis del Pino y demás adláteres han hecho bastante daño al PP con el 11-M, aunque ellos hayan sacado pingües beneficios?
Y así con otros tantos asuntos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 12:09:00 CEST

[57] Estoy muy pesado autocitándome (¡yo soy mi propio "ya en Roma"!), pero eso mismito dije en mis días aurorales en el NJ. Justo en el texto que seleccionó Arcadi en su libro, "Atentado metafórico". Entresaco la alusión mafiosa en cuestión:

[[Lo del conflicto vasco tiene miga. Según ellos, "el conflicto vasco existe". Y es cierto: el conflicto vasco existe. Pero sólo porque ellos existen para afirmar que el conflicto vasco existe. Es decir: ellos son el conflicto vasco. Igualito a cuando Al Capone llega a un establecimiento y lo ametralla mientras le dice al dueño: "Tienes un problema".]]

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de mayo de 2008, 12:10:00 CEST

[56]
[[el Liberalismo español tiene la desgracia de que sólo lo financia la Iglesia.]]
Un liberalismo sui generis, y bastante poco liberal. La distancia entre J.F. Revel y los soi-disants liberales españoles de la COPE es mayor que la de Huelva-Almería en tren.
Y la distancia de esos llamados liberales españoles con gente como E. Krauze o Vargas Llosa, también.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 12:13:00 CEST

Me parece injusto y falaz hablar de una “línea blanda” que además resulta que es blanda en todo. Parece que una versión razonable del PP no fuera posible, si no es al dictado de sus amigos mediáticos. No creo que el partido deba renunciar a sus posiciones ideológicas, pero sí hacer autocrítica sobre sus grandes errores del pasado, que ya hemos comentado numerosas veces. El primer paso, que celebro, es desmarcarse de los interesados consejeros que, tras la derrota, piden la cabeza del líder que apoyaron.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 12:15:00 CEST

[60] ↑Escrito por: Garven - 13 de mayo de 2008 12:10:00 CEST
___________________________

Así es. Y ya que el Liberalismo español habla tanto de principios, ¿por qué no se zafa de ese abrazo desvirtualizador de la Iglesia y se entrega al Mercado? Quizá no sobreviviría... pero al menos moriría a manos de su dios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 12:17:00 CEST

[61] Escrito por: Errabundo - 13 de mayo de 2008 12:13:00 CEST
__________________________

Ya le digo: el camino más plausible es el de Esperanza Aguirre. Ella sí ha sido firme en lo esencial y tolerante en lo no esencial (manipulaciones de Telemadrid aparte). El que no es un camino es Javier Arenas, ese señorito dispuesto a venderse con tal de que no le cierren las puertas de las casetas de la Feria de Sevilla.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2008, 12:23:00 CEST

la delgada linea dura

cuando mis amistades socialdemocratas hablan maravillas de Gallardón, suelo contestarles que no es igual agachar la cerviz que plegarse como un junco...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 12:23:00 CEST

Identifico a Aguirre completamente con las posiciones de FJL, así que no veo ahí el mejor camino para el futuro. Además, ha apoyado directamente las teorías conspiratorias (uno de los grandes errores de la legislatura) prestándole micrófonos y cámaras a Luis del Pino. Lo peor, eso sí, disfrazado con una sonrisa: la de Espe.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2008, 12:27:00 CEST

estoy de acuerdo con JA Montano dame un leuro en lo de Esperanza Aguirre. Solo un pero; el lema de "pico y pala" no sería bien recibido allí donde no acostumbran...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 12:33:00 CEST

Javier Arenas, por su parte, simboliza la impotencia frente a un camino sin salida. ¿Oponerse nuevamente al estatuto de autonomía, y cavar su fosa para los restos? ¿Presentarse como candidato con esa perspectiva imposible? Al final, Rajoy cedió y sumó otra contradicción a su bagaje electoral.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

59] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de mayo de 2008 12:09:00 CEST

[57] Estoy muy pesado autocitándome (¡yo soy mi propio "ya en Roma"!), pero eso mismito dije en mis días aurorales en el NJ. Justo en el texto que seleccionó Arcadi en su libro, "Atentado metafórico". Entresaco la alusión mafiosa en cuestión:


Lo del conflicto vasco tiene miga. Según ellos, "el conflicto vasco existe". Y es cierto: el conflicto vasco existe. Pero sólo porque ellos existen para afirmar que el conflicto vasco existe. Es decir: ellos son el conflicto vasco. Igualito a cuando Al Capone llega a un establecimiento y lo ametralla mientras le dice al dueño: "Tienes un problema".
...................

En su autocita falta la segunda parte:

Al Capone también le dice al dueño: "Yo soy la solución".

Un ejemplo práctico, de hoy mismo:

"El Secretari de Política Lingüística del Govern, Bernat Joan, es partidari de la "secessió" en el cas que el Tribunal Constitucional retalli l'Estatut." (e-notícies)

 

Escrito por: Blogger Percival - 13 de mayo de 2008, 12:52:00 CEST

El PP tiene que competir con el PSOE, ganar votos en el espectro más centrista del censo. Para ello ha dispuesto de las enormes bazas de la constitucionalidad y la unidad nacional entendida como un sistema igualitario para todos los españoles.
El planteamiento de los hooligans desprecia esta realidad y prefiere la confrontación: el tratar de enemigo a todo el que discrepe. De ahí la insistencia en proclamar que la línea moderada no sirve porque está apoyada por la prensa del enemigo.
Aguirre, en esta tesitura, es un chollo para el PSOE.

Y el ciudadano quiere una oposición crítica con la que pueda identificarse. No la confrontación omnipresente como estrategia.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2008, 12:57:00 CEST

[47]

[0] Esa es la cuestión. ¿Por qué se tarda más en ir de Huelva a Almería que de Almería a Cork?

--------

hay más gente de Cork que quiere ir a Almería (al calorcito y a la playa) que gente de Huelva que quiera ir a Almería (el calorcito y la playa ya los tienen en Huelva)

es el mismo motivo por el que hay vuelo directo a Santa Cruz de la Palma desde muchas ciudades alemanas y en cambio en espanha lo hay solo desde Madrid (bueno y en verano quiza Sevilla y Barcelona y sin tener en cuenta vuelos inter-islas)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 13:00:00 CEST

Bueno, leído todo lo dicho por unos y por otros, lo único que me queda claro es que Tsevanrabtan tiene que pedir perdón a los españoles. Los españoles están esperando en ascuas la petición de perdón de Tsevanrabtan...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

El PP solo tiene que competir con el PSOE en demagogia y palabreria. Dar mas rienda suelta al Anthony Blake que llevamos dentro...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

Escuché ayer 'La Linterna'. Versos de Fray Josepho dedicados a Soraya, tremendos. No los he encontrado y no se los puedo traer. Me hicieron gracia, aunque a esta chica no le dan ni una oportunidad para demostrar porqué está donde está. Y críticas a Rajoy, Lasalle y Soria, eso sí, sin saber muy bien qué estaba pasando con la dichosa ponencia política, pero sacando tremendas conclusiones. Unos comentaristas deleznables, dinamiteros puros, de lo peor que se encuentra en las ondas, creo que se llamaban Javier Somalo y Francisco Marhuenda.

Al nuevo Rajoy, que es el que ha perdido las elecciones como dice Arcadi, le pintan bastos, y el Pp va de culo, igual acaba destrozado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

Los españoles aguardan expectantes la petición de perdón que Tsevanrabtan va a hacer (¡sin duda!) de un momento a otro...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 13:07:00 CEST

Los españoles no se merecen ...un administrador que les confunda.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 13:09:00 CEST

[69] Suscríbolo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de mayo de 2008, 13:10:00 CEST

[0] Un gran hallazgo que haya descubierto la existencia de la Democracia que hace cosas. Me pregunto si la Democracia verá a Chiquilicuatre, animará a la selección española, o se irá de vacaciones. Investigo si el padre de la Democracia no será Forges.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de mayo de 2008, 13:12:00 CEST

A nadie se le puede escapar la responsabilidad de Tsevanrabtan en la ruptura de España.

(que empieza por el pepé)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 13:16:00 CEST

España rota, el PP en proceso de desintegración, y Tsevanrabtan ocupado en subs rutinas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 13:16:00 CEST

Según las encuestas, UPyD iba a obtener dos diputados por Madrid, uno por Sevilla y otro por Valencia; y C's iba a obtener un diputado por Barcelona. Todo apuntaba a que UPyD y C's iban a tener un guapo grupo parlamentario compuesto por cinco diputados.

Pero entonces Tsevanrabtan esgrimió sus argumentos en favor del voto útil al PP. Eran unos argumentos muy buenos, casi inapelables: y ahí radicó su peligrosidad. Los argumentos de Tsevanrabtan desarbolaron el prometedor grupo parlamentario UPyD-C's y contribuyó a que la derrota del PP no fuese tan espectacular y a que, por lo tanto, Rajoy se envalentonase con sus números y taponara la auténtica renovación del PP.

Es por eso por lo que Tsevanrabtan debe pedir perdón a los españoles: cosa que (¡sin duda!) va a hacer de un momento a otro... ¡Estamos expectantes!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 13:17:00 CEST

El orate Losantos descalifica totalmente a Mariano Rajoy. Le pone de imbécil para arriba. Y de traidor. ¡Menos mal que los españoles no hicimos caso del orate y no votamos a Rajoy!

El probema del PP es el orate Losantos. Vengo diciéndoselo a ustedes desde hace ni se sabe. Y no quieren escuchar a la voz de la sabiduría...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

[82] Escrito por: Fedeguico - 13 de mayo de 2008 13:17:00 CEST
________________________________

España tiene dos gravísimos problemas: los izquierdistas y los ex-izquierdistas. Losantos pertenece al segundo grupo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 13:23:00 CEST

[82] La verdad es que concuerdo. Aunque sea una simplificación, la ‘losantización’ del PP aleja sus posibilidades electorales. Lo sano, inteligente e eficaz para sus intereses es ‘gallardonizarse’.

Ojo: para nada supone dejar de ser de derechas, renunciar a su identidad. Sólo civilizarse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 13:24:00 CEST

[74] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 13 de mayo de 2008 13:02:00 CEST
Escuché ayer 'La Linterna'. Versos de Fray Josepho dedicados a Soraya, tremendos.
_____________________________

También los escuché. Tremendos, ciertamente. Yo soy amigo de Fray Josepho y cuando lo vi, poco después de la elecciones, le dije que fue una lástima que no hubiese ganado el PP, porque eso nos había privado de verle como poeta áulico. La sátira la tiene ya muy trillada: su obra pedía un periodo panegírico.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 13:25:00 CEST

A todo esto ¿qué pasa con la ponencia política? ¿Se ha hecho pública? ¿Hay motivo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 13:27:00 CEST

El prestigiosísimo filósofo Agapito Maestre, desertor del arado, tras profundo análisis y tras de oír a quien le da de comer (el orate Losantos) afirma que "el PSOE tiene al Rey cogido por los cataplines". Como lo oyen. Cogido por los cataplines.

Por eso el Rey no ha ido a las manifestaciones convocadas por el desagradable Alcatraz contra el PSOE y que tanto han coadyuvado a la victoria de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 13:29:00 CEST

La famosa ponencia política es pública. Aquí la tenéis ¿Con qué de esta ponencia no estará de acuerdo María San Gil (marioneta de "Tristón" Mayor Oreja)?¿ein?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de mayo de 2008, 13:30:00 CEST

Pero Montano, si ya le di mis explicaciones

Sobre los diputados de UPyD y C's, le digo que menos mal que nos los han sacado.

Pero, en cualquier caso, pido perdón a los españoles, a los europeos y a los habitantes del universo mundo.

Y luego "¡¡A la mierda!!"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 13:32:00 CEST

¿Se acuerdan de mi buen amigo "caesar"? El otro día me encontré casualmente con él, y me dijo

-¡Ayer me follé a una tía que estaba de puta madre! ¡Qué piernas! ¡Qué culo! ¡Qué tetas!

-¿Y de cara?

-¿De cara? Bueno, eso sí, ¡era carísima!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

[14] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 13 de mayo de 2008 9:44:00 CEST

[1] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de mayo de 2008 8:02:00 CEST

[[Al parecer se acercan los capítulos de candente erotismo y sexo jadeante que sus lectores anhelan]]

Melò esté atento. Le tengo algo preparado en breve.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

Una tienda 'Beep' de un militante del PP prohíbe la entrada "a perros y a rumanos"


Con un cartel en la puerta advierte de que lo contrario "saldrán hechando ostias"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

[89] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de mayo de 2008 13:30:00 CEST
Pero Montano, si ya le di mis explicaciones
_____________________________

Joder, se me había escapado! Pero menos mal que me he emperrado ahora, porque así he podido leerlo.

Pido perdón a los españoles!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 13:36:00 CEST

Un punto que quizá no podrían firmar los miembros del ‘ala dura’.


36. El PP es un partido político de Centro que hace de la moderación el eje central de su discurso y praxis política y que es consciente del ansia generalizada
de la sociedad española por moderar la vida política en nuestro país.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 13:44:00 CEST

48. Defendemos la libertad individual frente a las intromisiones de los poderes públicos y estamos radicalmente en contra de cualquier intento de
homegenización social y cualquier exceso de intervencionismo.

‘homegenización’. ¿Nadie ha repasado el texto?

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2008, 13:44:00 CEST

venga, Errabundo. Usté es un peazo de artista y escribe de maravilla, pero es un rojillo de manual, por dios...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 13:47:00 CEST

Me voy a Anaheim (CA) el jueves, amigo Protactinio. ¿Conoce aquello?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 13:51:00 CEST

[97] Escrito por: Fedeguico - 13 de mayo de 2008 13:47:00 CEST
Me voy a Anaheim (CA) el jueves, amigo Protactinio. ¿Conoce aquello?
________________________________

Yo no lo conozco. Pero, si hay gambas, es bueno para un socialista.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2008, 13:53:00 CEST

[82] ↓↓ Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008 13:17:00 CEST

[[El orate Losantos descalifica totalmente a Mariano Rajoy. Le pone de imbécil para arriba. Y de traidor. ]]


Bueno, eso solo supone subir un escalón respecto de lo que venía haciendo hasta ahora. Se pasó menospreciando a maricomplejines toda la pasada legislatura.

(Parecen nuevos)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 13:53:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[97] Escrito por: Fedeguico - 13 de mayo de 2008 13:47:00 CEST
Me voy a Anaheim (CA) el jueves, amigo Protactinio. ¿Conoce aquello?
________________________________

Yo no lo conozco. Pero, si hay gambas, es bueno para un socialista.

13 de mayo de 2008 13:51:00 CEST
--------------------
¡Parece mentira! ¡Un maricón como usted diciendo zafiedades tales!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 13:54:00 CEST

Gracias por lo de rojillo, richal. Pero mis comentarios sobre el PP están movidos siempre, siempre por el bien de la gente que aprecio. ¡¿No querrán dos legislaturas más de ZP?!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 13:58:00 CEST

[100] Escrito por: Fedeguico - 13 de mayo de 2008 13:53:00 CEST
¡Parece mentira! ¡Un maricón como usted diciendo zafiedades tales!
___________________________

¡Oiga, ese insulto va contra el ideario de Ferraz! ¡Zerolo se horrorizaría tanto como la Vice ante las chufas poligámicas!

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2008, 13:59:00 CEST

"mis comentarios sobre el PP están movidos siempre, siempre por el bien de la gente que aprecio."

de manual, jodío, de manual...

;-)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de mayo de 2008, 14:00:00 CEST

Cervantino, el Ginés de Coslada.

(Y el alcalde sin dimitir, total ¿acaso ha matado a alguien?)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 14:00:00 CEST

Jejeje.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 14:05:00 CEST

Un comentario a vuelablog....

Eso de linea dura o blanda es una soberana gilipollez socialdemócrata que todo el mundo va a comprar como compra en general la maquinaria averiada de los socialdemócratas (y algún día alguien lo explicará). Rajoy quiere montar el auténtico PP, el del barrio de Salamanca, Abogados del Estado y Funcionarios adaptables....el partido de Miguel Angel Blanco se fue por el sumidero de la victoria de Monchito. Muchos nos quedamos huérfanos desde el punto de vista político, entre el que dice que en Cataluña hay más pobres que la población de Extremadura (Carod Rovira dixit -¿Y tú que cojones hacías en la administración? Cateto redixit-) y el que quiere ser el más simpático de la fiesta, pero no pasa por ser el más patético.

Oseasé que a pagar impuestos, callar, esperar que la crisis pase pronto y cerrarse los oídos a quien se queja pero luego vota a raelianos o peperos versión "oseas"...

[0] Osama os ama

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 14:05:00 CEST

‘ansia generalizada’ de la sociedad española por moderar la vida política...

Veamos ¿a qué les recuerda esa expresión? No, si al final los arriolas, lasalles y sorayos van a querer ‘zapaterizar’ al PP.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

Lo cierto, amigo Richal, es que aquí no hay rojillos de manual. Aquí hay rojillos y rojazos, pero todos con su personalidad propia: que van del rojismo psicodélico de un Al59 al rojismo ensañado y estratégico de un Fedeguico, pasando por el rojismo bondadoso de Errabundo. En cambio sí que abundan aquí los fachas de manual: sacados con tiralíneas de LD, Cope y Moa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 14:11:00 CEST

(O el rojismo trágico-agónico y zozobrante de menda.)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2008, 14:11:00 CEST

La disyuntiva a la que se enfrenta Rajoy, a la que se enfrenta el PP, es complicada.
Estoy de acuerdo, ayer lo dije, con Arístegui, en que aquí el segundo no va a la champions, simplemente pierde, pero es un hecho inobjetable que los resultados del PP fueron muy buenos.
Ya se ha contado que si "eliminamos" País Vasco y Cataluña el PP saca mayoría absoluta. Y es evidente que el señorito Arenas ha mejorado muchísimo los resultados de Andalucía, donde todo hace suponer que aun hay camino por recorrer.
Por otra parte, es generalizado el análisis de que los aproximadamente 800.000 votos que ganó el PP vinieron del PSOE, y que éste se salvó por los que le llegaron de IU y nacionalistas.
En esta tesitura, cuando al PSOE no le van a venir más votos de esos sitios (porque apenas quedan y porque en esta legislatura no le queda otra que enfadarse con el nacionalismo, como ya estamos viendo), es normal que la conclusión del análisis sea: si sigo haciendo lo mismo que hasta ahora, a nada que arañe algún voto más del centro (del PSOE) y que a éste le dejen de votar IU y los nacionalistas, puedo ganar.
Contra esto, otros opinan que lo que debe hacer es moderarse en su discurso nacional, para que su mejoría venga del País Vasco y Cataluña.
El problema es que entonces puede perder esos votos que ha recibido por su firmeza en esos temas, temas en los que pienso que la inmensa mayoría del partido cree que, en realidad, han hecho lo correcto y el problema no está en ellos sino, simplemente, en que en esos territorios el electorado no les es propicio.
Yo soy de esta última idea, en realidad el PP no ha empeorado en el País Vasco y Cataluña, simplemente es que nunca ha tenido allí muchos votos y si baja el nivel de su discurso probablemete lo que sucederá es que su gente se abstendrá o votará a Rosa Díez.
Vamos, que estoy casi en todo con Montano, aunque no creo que el PP haya dejado de ganar demasiados votos por su postura en temas "sociales". Ya digo que 800.000 tíos se han pasado del PSOE al PP y eso es mucha gente.
Otra cosa es quien deba gestionar el asunto: ahora mismo me parece que Rajoy está dando a entender que no creía en su gente y que mucha de ésta está dando a entender que tampoco creía en Rajoy. Da la impresión de que sólo ha estado ahí por Aznar.
A mí me parece un político claramente por encima de la media, pero pienso que su tiempo (quizás injustamente) ya pasó.
Perdón por el sarondrillo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 14:12:00 CEST

Me gusta eso de ‘rojismo psicodélico’...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 14:12:00 CEST

En el NJ no hay, por ejemplo, un rojo equivalente al estólido carca Sarónico. De eso, no tenemos aquí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

El error del PP es no tener mass medias nacionales que el doren la píldora como a los raelianos. La cosa más evidente es que dónde los tienen arrasan, y dónde no va según "el cariño" con el que les trata el periodista de turno ¿Errores? Hacer la patética en Níger o decir que tienes más pobres que toda la población de Extremadura... Pero esos no se pagan, si no que los pagas...recuerda que en 1982 era un engorro hacer la declaración del IRPF...ahora es fácil como pajearse..

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 14:21:00 CEST

Yo creo que Gustavo de Arístegui es el líder que el PP necesita y al que las masas (en especial la juventud) votarían enfervorizadas. Podría acompañarle Rafael Hernande, pujante representante del movimiento "ultimomonista" que se abre paso en el PP últimamente.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

Hay que apoyar a Mariano, ese hombre, ese ganador.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2008, 14:23:00 CEST

Le he echado el valor ecesario y me he leído la ponencia.

(aplausos)

No creo que San Gil tuviera problema alguno en firmarla, ergo no nos dicen la verdad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 14:24:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[100] Escrito por: Fedeguico - 13 de mayo de 2008 13:53:00 CEST
¡Parece mentira! ¡Un maricón como usted diciendo zafiedades tales!
___________________________

¡Oiga, ese insulto va contra el ideario de Ferraz! ¡Zerolo se horrorizaría tanto como la Vice ante las chufas poligámicas!

13 de mayo de 2008 13:58:00 CEST
---------------------
¿Insulto? Yo pensaba que era un calificativo a quien presta su culo al goce de rijosos moros del Rif.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 14:28:00 CEST

La palabra ‘libertad’ aparece en uno de cada dos párrafos. Un poco excesivo. Esa es la huella del PP vasco.

(La he leído por encima, como algunos -dicen- han leído el Ulises)

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2008, 14:29:00 CEST

[110] Schultz dijo...

*Concuerdo* prácticamente en todo con ese post de Mr. Schultz

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 14:30:00 CEST

[117] Escrito por: Fedeguico - 13 de mayo de 2008 14:24:00 CEST
quien presta su culo al goce de rijosos moros del Rif.
___________________________

Esa es una de las proyecciones que tanto le gustaban a Freud. Yo puse el cebo y es su subconsciente (de usted) el que *completa*.

Pero, insisto, yo no di detalles, contra lo que solicitaba Perroantonio. O sea, que dejé *abiertas* las opciones: lo mío tanto pudo haber sido un Desastre de Annual como un Desembarco de Alhucemas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de mayo de 2008, 14:33:00 CEST

Hoy estáis aburridísimos, monotemáticos, apedreando con el mismo tema: el PP, y como no me interesa me largo a pasear a la perra. Agur benhur.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 14:38:00 CEST

[121] Escrito por: Diclofenako - 13 de mayo de 2008 14:33:00 CEST
Hoy estáis aburridísimos, monotemáticos, apedreando con el mismo tema: el PP, y como no me interesa me largo a pasear a la perra. Agur benhur.
________________________________

Espérese, que estará a punto de llegar Bil con las sombras chinescas de sus terremotos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2008, 14:44:00 CEST

El probema del PP es el orate Losantos. Vengo diciéndoselo a ustedes desde hace ni se sabe. Y no quieren escuchar a la voz de la sabiduría...
---
No, no queremos, pero esa voz no nos hace caso. Un cognazo en regla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2008, 14:47:00 CEST

[112] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008 14:12:00 CEST

En el NJ no hay, por ejemplo, un rojo equivalente al estólido carca Sarónico. De eso, no tenemos aquí.
---
Nos sé si es rojo, pero lo más parecido que tenemos a Sarónico sólo que a la izquierda es Federico. Una conduerma ambos. El uno con Moa y el otro con la galería de personajes de LD nos dan la tabarra un día sí y el otro también.

¿Hasta cuando, Dios mío, hasta cuando?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 14:50:00 CEST

[124] ↑Escrito por: Desdeluego - 13 de mayo de 2008 14:47:00 CEST
Nos sé si es rojo, pero lo más parecido que tenemos a Sarónico sólo que a la izquierda es Federico.
________________________________

En empecinamiento político y en poner todas sus armas al servicio de un Objetivo preestablecido sí son equivalentes, en efecto. Pero hay dos diferencias. Una: Fedeguico, a diferencia de Sarónico, no es un golpista. Dos: Fedeguico, a diferencia de Sarónico, escribe bien y tiene talento.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2008, 14:56:00 CEST

(125)
Hombre, Montano, hablar de como escribe Sarónico es atrevido, ¿no cree?, quiero decir que sólo copia.

Y en cuanto a la gracia de Fedeguico, quitando aquéllo de "chúpame la minga, Dominga ..." pues no sé yo.
Le salva su afición por ZZ Top, eso sí.
Fede, ¿ya sabe que vienen a Bibao este verano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2008, 14:57:00 CEST

Fedeguico, a diferencia de Sarónico, escribe bien y tiene talento.
---
Mala cosa reconocerle algo al plomo. Hagamos como él: al adversario ni una concesión.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de mayo de 2008, 15:01:00 CEST

[0] Last churrero & qtyop:
Todo, para que la democracia constitucional le despida en circunstancias muy distintas a las de su difícil mandato.
--------------------------
En cambio, la democracia periodística de El País le despidió en circunstancias muy iguales a las de su mandato -lo efímero- y a las del resto de necrológicas: su obituario fue idéntico en tamaño y emoción al de un empresario destacado, un científico de segunda fila o un periodista de provincias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008, 15:01:00 CEST

[127] Escrito por: Desdeluego - 13 de mayo de 2008 14:57:00 CEST
Mala cosa reconocerle algo al plomo. Hagamos como él: al adversario ni una concesión.
__________________________

Yo no soy tan débil como Fedeguico ni mi posición es tan indefendible: por eso me puedo permitir hacer concesiones.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 15:08:00 CEST

Carod Rovira vicepresidente de un gobierno que lleva mandando desde el 2003 manifiesta sin rubor que Cataluña tiene más pobres que toda la población de Extremadura junta, sin dimitir ipso facto. Y sin embargo la gente sólo protesta porque los multimillonarios del FC Barcelona no han ganado nada

¡Presidente de Irán...acelere su programa nuclear y envíenos a freir puñetas de una vez por Dios...o Alá!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2008, 15:08:00 CEST

La ponencia deja clara la postura del PP. San Gil apoya la ponencia. Fin del morbo de los adversarios

---

De la ponencia:

III. 2. Fortalecimiento del Estado. Libertad, bienestar e igualdad entre españoles.

62. Para nosotros España es y debe seguir siendo una nación de ciudadanos libres e iguales, como dice el artículo 1º de nuestra Constitución “Un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

63. Nuestro objetivo es fortalecer España. Creemos que es la única realidad histórica y política comprensiva de todos los españoles y la mejor opción que tienen para defender su libertad y su bienestar, su idiosincrasia y pluralidad, rasgos éstos que constituyen la mayor riqueza de todos los españoles.

64. La garantía de la libertad está en la Nación y en su marco legal de convivencia. Hoy, las unidades políticas son más fuertes en la medida en que son mayores. Además, el bienestar de los ciudadanos se garantiza mejor dentro de unidades políticas de gran dimensión.

65. El Estado de las autonomías es plenamente congruente con el ser de España, se ha consolidado y no es en modo alguno incompatible con el ideal de una nación de ciudadanos libres e iguales. No en vano la Constitución pone en manos del Estado los instrumentos necesarios para poner freno a las políticas disgregadoras. Pero hay que tener voluntad política para aplicarlos.

66. En los últimos años un importante número de Comunidades Autónomas han reformado sus estatutos de autonomía para incrementar su autogobierno aumentado su nivel competencial. Bajo la apariencia de una reforma estatutaria, en algunos casos como en Cataluña o País Vasco, se ha planteado una reforma encubierta de nuestra Constitución obviando los procedimientos previstos en la misma así como el derecho de todos los españoles a opinar sobre la cuestión.

67. En la pasada legislatura, modelos, como el de Cataluña, ajenos a nuestra Constitución, plantean relaciones inadmisibles de cosoberanía con el Gobierno de España. En el País Vasco, se ha ido más allá. Tras el rechazo en las Cortes Generales a la reforma planteada, se ha anunciado la convocatoria de un referéndum de independencia para octubre de 2008 sin que el Gobierno haya dado pista alguna de cómo pretende atajar este desafío.

68. Se impone por tanto poner cordura en esta alocada subasta de España de la que, tan culpables como los nacionalistas, han sido los socialistas. Un Partido Socialista que ha preferido mantenerse en el poder a costa de ceder en lo que es de todos antes de sentarse con nuestro partido a cerrar un proceso descentralizador que no puede estar permanentemente abierto, hasta el punto de dejar casi ayuno de competencias al Gobierno de la nación.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de mayo de 2008, 15:09:00 CEST

[51] Garven -

¿Estuvo Ud. en París y no vio a Sartre arengando las masas, no tuvo Ud. probelmas para entrar en los seminrios de Lacan, Derrida o Deleuze, no se encontró con Althusser en alguna librería ni con la Duras en la de Gallimard?
¿De verdad estuvo en París?
Eso sí, "vero o non vero", estuvo muy bien contado. (Creo que el olor a coles de su historia aún lo tenemos adherido. Es la fragancia española.)
-----------------------------
Señor, yo no conocía a Sartre en aquella época (tampoco ahora) y venía huyendo de los seminarios españoles, así que aun menos iba a entrar en los turbulentos de Lacan, Derrida o Deleuze. Rizando el rizoma, a Althusser lo conocí hará un par de años y aun me hago pasar por él en los aquelarres de por aquí (vulgo xuntanzas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2008, 15:11:00 CEST

Yo no soy tan débil como Fedeguico ni mi posición es tan indefendible: por eso me puedo permitir hacer concesiones.
---
me parece muy bonito pero con la bonitez poco o nada se consigue con sectarios como Fedeguico. ¿Débiles? Tal vez, pero la débil gota de agua, no lo olvide, Montano, acaba por horadar la piedra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2008, 15:12:00 CEST

Hoy en House:

[[Durante la celebración de su boda, una mujer llamada Roz enferma y, tras una caída, se rompe la pierna. Entonces es cuando es aceptada en el hospital universitario de Princetown y transferida a la unidad de House. Allí, el médico descubre que la novia se había convertido al judaísmo hacía poco y que su vida anterior estuvo marcada por las drogas y el sexo; por lo que enseguida se decanta por alguna enfermedad de transmisión sexual. Pero cuando las pruebas descartan este diagnóstico, House empezará a creer que su conversión a esta religión puede ser una causa de su patología; lo que le llevará a más de un conflicto con la familia política de la paciente]]


uyyyyyyyyyyyyyy

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 15:30:00 CEST

Jaja. ¡Provocador!

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de mayo de 2008, 15:34:00 CEST

[134] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2008 15:12:00 CEST

jajaja

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de mayo de 2008, 15:35:00 CEST

Encima House saca una teoría del arroz.(es que ya he visto el capítulo)
:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de mayo de 2008, 15:37:00 CEST

Son de esos judíos barbudos que visten de negro y llevan sombreros raros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2008, 15:42:00 CEST

(137)

No me lo destripe el capítulo!

(ejem... el beriberi?)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 15:46:00 CEST

Una de las visiones más simpáticas de Manhattan es la de ver pasar un autobús escolar amarillo lleno de judíos ortodoxos uniformados. Como un oscuro cargamento de Zeligs!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2008, 15:51:00 CEST

Perroantonio

Perdone que no le haya contestado antes. No puedo decirle nada de la Kippá de Calaza como prueba de nada. Quizás estaba en una de esas celebraciones judías, una boda o cualquier otra, y se la puso.. Yo creo que usted tiene buenas relaciones personales con él, para preguntarle cómo es que usa kippá.

Lo que si puedo es enviarles a todos, el art de Pilar Rahola, tan valiente que alguien le romperá la cara un día, se llama

MENTIRAS. y aparece publicado hoy en La Vanguardia
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080513/53462726653.html

Para los que quieran emociones mas fuertes:


http://neopatria.blogdrive.com:80/

Nakba: el ciri que van muntar uns siris

Aquests dies ens fartarem de sentir parlar de la nakba, la catàstrofe que va sobrevenir als palestins a conseqüència de la creació de l’Estat d’Israel. Si gosem mirar una mica més enllà de la propaganda —d’acord que no és fàcil, cal desconnectar de tot el nostre entorn mediàtic més immediat—, descobrirem que la idea va néixer el 1920, i que desmenteix precisament el que la nakba actual intenta desmostrar, és a dir l’existència d’una nacionalitat palestina.
How ‘nakba’ proves the fiction of a Palestinian Nation (traducció francesa: Voici pourquoi la ‘nakba’ prouve qu’une nation palestinienne est une fiction).

The original “nakba” had nothing to do with Jews, and nothing to do with demands by Palestinian Arabs for self-determination, independence and statehood. To the contrary, it had everything to do with the fact that the Palestinian Arabs saw themselves as Syrians. They rioted at this nakba — at this catastrophe— because they found deeply offensive the very idea that they should be independent from Syria and Syrians.

In the 1920’s, the very suggestion that Palestinian Arabs constituted a separate ethnic nationality was enough to send those same Arabs out into the streets to murder and plunder violently in outrage. If they themselves insisted they were simply Syrians who had migrated to the Land of Israel, by what logic are the Palestinian Arabs deemed entitled to their own state today?

El articulito en francés y en inglés que incluye vale la pena, Aunque supongo que algunos de la listas negras que elaboran los pérfidos sionistas no estén de acuerdo. ¡ Qué le vamos a hacer!

Bill;te recomiendo ese capitulo de house, es de lo mas tierno. (muacks)

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de mayo de 2008, 15:55:00 CEST

[10] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008 9:05:00 CEST

EL SEGUNDO RAJOY

En una de aquellas lecciones inaugurales de Filosofía que recibí, en tercero de Bup, el profesor mencionó al "primer Wittgenstein" y al "segundo Wittgenstein". Un alumno le preguntó, extrañado. Entonces el profesor, pedagógico, nos explicó que el cerebro de los grandes hombres va a tal velocidad, que en el curso de una vida alcanzaban a autorrefutarse por completo y fundar un pensamiento nuevo que no tenía nada que ver con el anterior. Por eso se hablaba del "primer Wittgenstein" y del "segundo Wittgenstein", porque su veloz cerebro había logrado fundar dos pensamientos en el mismo cuerpo, bajo el mismo nombre.

¿Así Rajoy?

-------------

Fascinante teoría sobre la velocidad cerebral y la transformación del pensamiento. Supongo que con pensamientos simples no será necesaria una gran velocidad para propiciar el cambio.¿Tú crees que alguien cuya capacidad intelectual se circunscribe a negar sin entendimiento y con un cerebro a velocidad de limaco podrá llegar en el curso de su vida a afirmar alguna idea propia?

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de mayo de 2008, 15:57:00 CEST

Bueno Neguev, que conste que son cosas de House. Yo ni me meto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de mayo de 2008, 16:00:00 CEST

Ya lo he visto, claro, tierno...,mmmm, no sé, soy muy romántico, el sexo con hiperhidrosis, como clonclon cuando le entrevistan.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 16:02:00 CEST

Entonces ¿podemos también esperar de sarónico que se autorrefute por completo, y que le sea posible fundar un pensamiento nuevo?


Un caso de estudio:

http://es.geocities.com/f_cabrejos/zelig.jpg

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de mayo de 2008, 16:05:00 CEST

CRISIS
Vista la pendiente comepollística en que está cayendo el putichat, no veo otra alternativa que convocar una Xuntanza generadora de odio y complicidades. Dado que Calaza y su bonete están fuera de juego, parece obligado que la Casa del marqués se haga cargo de los dispendios que generaría dicho evento.
A tal propósito les convoco el próximo viernes 30 de Mayo ( a la hora que acaben los toros) a una Xuntanza en lugar de esta Villa y Corte que se determinará oportunamente.
Confirmen sus adhesiones inquebrantables al mail: marquesdecuvaslibres@hotmail.com

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2008, 16:06:00 CEST

es entrar en el set del doctor House con dolor de cabeza, y hala!! Puncion lumbar y cerebral, radigrafias de torax y coxis, biopsias en el pancreas, riñon y corazón, electroenfalogramas y antibioticos de amplio espectro, carro de paradas...

como para una boda...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2008, 16:07:00 CEST

(140)

Duránte mi viaje para intentar robar el Pareja, me di de bruces en Times Square con un grupo aproximado de unos diez hombres, de raza, sexo y envergadura similares en todos a las de Mike Tyson, formando una especie de semicírculo mietras otro de ellos, sobre un pequeño escalón, declamaba a voz en grito lo que me pareció la Biblia (vamos, que rezaba).
La uniformidad de los sujetos constaba de pantalón vaquero, botas negras de tipo militar, túnica rojiblanca hasta la rodilla y pañuelo en la cabeza tipo "Lawrence de Arabia".
La verdad es que acojonaba (serían las diez de la noche). Me quedé un rato contemplando la escena, intentando averiguar la advocación que los amparaba, hasta que uno de ellos me sostuvo la mirada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2008, 16:08:00 CEST

http://bp3.blogger.com/_SteyXCpW_Es/SCgMqm5v51I/AAAAAAAAABw/UDGiGRRph4c/s1600-h/norman+mailer+con+kippa.jpg

tiene todo el aspecto de ser una de esas que regalan en bodas, bar-mitzvas y demás actos. Ese raso azul es de lo mas sospechoso. Un judío ortodoxo la llevaría negra, un sionista religioso, tricotada..uno de esos del sombrero raro, solo llevaria el streimel y debajo la kippa negra.
Yo, pienso que ha debido estar invitado en alguna boda de postin. Como la que hizo Cecilia Sarkozy con su nuevo marido judío, por rito judío y sin fotos.

En fin, Perroantonio nos aclarará algo mas

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 16:08:00 CEST

Neguev...muy valiente tu amiga Pilar..pero después con los peperos catalanes se pone de perfil...en definitiva también tiene la valentía del mando a distancia, pero nunca, nunca le he escuchado decir que la demonización catalana al pp es la antesala de la violencia contra los peperos...pero claro, eso es valentía dónde te pueden dar dos "guantás" y aquí tu amiga Pilar se camufla con el ambiente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de mayo de 2008, 16:12:00 CEST

Interesante entrevista aunque un poco tétrica, a un sabio:



Javier Meana, Director del Banco de Cerebros de la Universida del País Vasco.

"Todas las emociones humanas, en el fondo, son química o electricidad"
Las enfermedades mentales serán en las próximas décadas, tal y como augura la OMS, uno de los principales problemas de salud pública de las sociedades desarrolladas. La investigación para combatir los factores ambientales y los factores genéticos que desencadenan estas patologías adquiere, por tanto, un carácter prioritario. Atrás quedan prejuicios y creencias que han lastrado su estudio. Una buena muestra es el proyecto, pionero en nuestro país, del Banco de Cerebros. Su responsable es el catedrático de Farmacología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Javier Meana, un científico que aboga, con el lenguaje claro y la paciencia del divulgador, por desterrar mitos y recortar en el plazo más breve posible la demora que arrastra el estudio del cerebro del de otras partes del cuerpo humano.

¿Qué utilidad tiene almacenar 1.300 cerebros a 80 grados bajo cero?
Almacenar cerebros porque sí no tiene sentido. Tenemos cerebros destinados a la investigación de enfermedades mentales, que son patologías humanas que no se pueden estudiar en modelos animales o en cultivos celulares.

¿A quiénes pertenecieron las muestras de los cerebros que conservan?
Tenemos cerebros de sujetos con diferentes enfermedades mentales, las más graves: esquizofrenia, depresión, trastorno bipolar... Pero también tenemos que tener cerebros de sujetos sin esas enfermedades mentales para saber cómo es un cerebro normal en los parámetros que nosotros queremos evaluar. A estos se añaden muestras de cerebros provenientes de adictos a drogas o fallecidos por sobredosis.

¿De qué cerebro surge la idea de crear este banco de cerebros?
No es una idea genial. Los bancos de cerebros para el estudio de enfermedades del sistema nervioso, como la de Parkinson, son una realidad desde hace medio siglo. El banco de cerebros para investigar enfermedades psiquiátricas surge más tarde, entre otras cosas, por la dificultad de captar muestras.

¿Cómo las obtienen?

Una vía es el caso de las personas que se han quitado la vida. Hemos contado para ello con la gran ayuda del Instituto Vasco de Medicina Legal y de Rafael Alcaraz, su director durante muchos años. Además, se da la especial circunstancia de que en el País Vasco, y a diferencia de otros muchos lugares, no nos movemos mucho. Esto quiere decir que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos en pocos kilómetros a la redonda, de tal forma que cuando alguien fallece aquí por suicidio es muy fácil buscar sus antecedentes. Esto nos permite tener trazada toda la historia clínica de ese sujeto, saber si ha tenido diagnóstico psiquiátrico, cómo ha sido tratado, en qué periodo, quién ha sido el clínico -nosotros normalmente lo conocemos o tenemos acceso a él- tenemos un mapa general. Esto no ocurre en Nueva York, donde tenemos uno de los grupos competidores más importantes, desde un punto de vista científico, claro.

Pero usted acaba de comentar que no sólo cuentan con cerebros de personas enfermas, también incluyen el de personas sanas. ¿Cómo captan el de estas últimas?
Tienen que ser muertes en principio súbitas, inesperadas, no nos sirve alguien que muere tras un proceso largo, una infección, una cardiopatía... sino que tiene que ser muertes súbitas inesperadas que además no tengan enfermedades mentales. El prototipo es el accidente de tráfico, por desgracia es el más frecuente, y además el accidente laboral, accidente deportivo...

¿No le parece tétrico todo este proceso?
No. Además no almacenamos toda la masa cerebral. Tenemos pequeñas muestras. De hecho, con unos gramos de tejido podemos aclarar muchas cosas. Es igual de tétrico que al que le sacan un trocito de hígado cuando hay sospecha de cirrosis. Y en nuestro caso además no es un procedimiento agresivo para el paciente. Lo que sí es cierto es que con los años hemos aprendido que tener esa pequeña cantidad de tejido -hablamos de un gramo de tejido, menos que una pelota de golf- es insuficiente y que necesitamos tener más muestras, preparaciones de cortes enteros, y lo que hemos puesto en marcha desde el año pasado es un programa complementario. Un programa de donación.

Cuando se refiere al material con el que cuenta, habla de muestras, pero cuando analiza una muestra, ¿piensa en la persona a la que le ha pertenecido?
Primero no debo pensar y segundo yo no sé a quién ha pertenecido esa muestra porque la evolución científica la vas haciendo a ciegas. Además, desde el primer momento a nosotros las muestras se nos suministran por un código en el que está blindado el nombre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 16:13:00 CEST

La paquidérmica Cristina López Chichi reconoce que NADA en la ponencia política del PP puede ser reprobado por María San Gil. Se recogen todas y cada una de sus extremosidades e intransigencia (insultos, incluso) para con los nacionalismos.

Así pues, San Gil y quien mueve los hilos de la marioneta San Gil ("Tristón" Mayor Oreja) tendrán que explicarse.

(¿O es que alguien de entre ustedes ve ALGO en la ponencia política del PP que pueda haber motivado la "espantá" de la marioneta de Tristón Mayor Oreja?)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2008, 16:14:00 CEST

Amigo Cateto, creo que la juzgas mal..y aceleradamente. Ella no se corta un pelo para decir lo que piensa. Es nacionalista, si, pero si te fijas en su blog ha colgado un art de Juaristi..Y se arriesga, claro, cuando a ella,le da la gana, y para lo que a ella le da la gana
Como todo hijo de vecino

No me toques a Pilar, porfa.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 16:18:00 CEST

Yo me vi inmerso en todo el centro de otra celebración religiosa: la deportiva. Viajar en un vagón de metro abarrotado, rodeado de auténticas ’bangs’ de los barrios periféricos fue una experiencia entre estética (por cinematográfica) e intimidante. Creo que celebraban la victoria de los NY Nicks. Fight the power!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 16:18:00 CEST

[120] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2008 14:30:00 CEST

[117] Escrito por: Fedeguico - 13 de mayo de 2008 14:24:00 CEST
quien presta su culo al goce de rijosos moros del Rif.
___________________________

Esa es una de las proyecciones que tanto le gustaban a Freud. Yo puse el cebo y es su subconsciente (de usted) el que *completa*.

Pero, insisto, yo no di detalles, contra lo que solicitaba Perroantonio. O sea, que dejé *abiertas* las opciones
--------------------
No me lo ponga fácil haciéndome decir aquí las opciones que usted "dejó abiertas" frente a los enhiestos falos de los moros rifeños...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2008, 16:19:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
CRISIS
Vista la pendiente comepollística en que está cayendo el putichat, no veo otra alternativa que convocar una Xuntanza generadora de odio y complicidades. Dado que Calaza y su bonete están fuera de juego, parece obligado que la Casa del marqués se haga cargo de los dispendios que generaría dicho evento.
A tal propósito les convoco el próximo viernes 30 de Mayo ( a la hora que acaben los toros) a una Xuntanza en lugar de esta Villa y Corte que se determinará oportunamente.
Confirmen sus adhesiones inquebrantables al mail: marquesdecuvaslibres@hotmail.com

--------
No lo niegue, la convoca el 30 porque sabe que es el cumpleaños de mi hija y no puedo asistir.
Pues hala, otra vez será. Rómpanse la cara a gusto, y los dias posteriores ya vermos qué da el asunto.

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de mayo de 2008, 16:21:00 CEST

A todos los que me criticáis os deseo lo que le pasó a Montano en su reciente visita a Marruecos: ¡que os den por el culo!

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de mayo de 2008, 16:25:00 CEST

Quizá sea meterme donde no me llaman, pero lo único que ha hecho María San Gil por el PP en Vascongadas...¡es perder votos!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 16:29:00 CEST

Tu la miras con los ojos de amiga...pero cambia de gafas y verás que con el pp repite los mitos de los protocolos de los sabios de "madrit" sin ningún tipo de rubor...y a Juaristi lo refiere porque comparte filojudaismo...si no ni por asomo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 16:31:00 CEST

[0] Creo que esta entrada trata de distancias. Unas insalvables, otras no.

La distancia entre la fe y la razón. La que hay entre un sistema y sus súbditos. La de una ciudad a un desierto. La de un hombre, en fin, al suelo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2008, 16:40:00 CEST

(0)

Si no supiéramos que el tierno padre que se despide de su bebé es un terrorista que va a poner una bomba horas después (ni siquiera cogerá un arma y disparará a otros soldados, optará por la matanza indiscriminada de inocentes) pensaríamos en la nobleza d sus sentimientos, su capacidad de sacrificio por un mundo mejor...

Hace ya unos meses oí en la radio un comentario sobre un estudio realizado por los ingleses (quienes si no?) acerca de ls particularidades de los terroristas islamistas de Londres. Casi todos médicos, educados y amorosos padres de familia, aparentemente bien integrados, que un día dan la sorpresa con un atentado suicida. La teoría es que se trataba de la combinación perfecta: personalidades implicadas en la lucha con tra la "enfermedad", acostumbrada a ver sufrimiento y muerte y mcuhas veces impotente para curar, carácter frío y analítico en su trabajo, que no dudan en aplicar medidas desesperadas o éticamente difíciles, y que en el fondo sienten la satisfacción de la adoración y agradecimiento (a largo plazo) de sus pacientes, a los cuales curan "incluso contra su voluntad"

Un día se levantan con la pinza movida y se creen que la verdadera lucuha no está contra el cáncer médico sino contra el cáncer social, y deciden hacer de "cirujanos" de sus propias sociedades. Están dispuestos a sufrir el martitio, crucifixión o apredeamiento, que les aplique la sociedad, pero se consideran redentores (la plaza incluye coronita de espinas y agónicas palabras de amor al prójimo en desgarradores alegatos). Lo que no entienden es que Cristo (o Mahoma o Buda o Mitra...) solo hubo uno y a tí te conocí en la calle

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2008, 16:45:00 CEST

Cierto Cateto, la miro con ojos de amiga, con gafas y sin gafas. Y lo que le une a Juaristi es el filosemitismo, o filosionismo, o como le quieras llamar..pero no deja de ser una postura valiente colgarlo en su web personal. Si yo puedo llevarme bien con un exnick de Arcadi( un tal Juantxu) con el que no compartimos nada mas que el hastio por la clase política española, PP de Rajoy incluido. Por qué razón ella no se iba llevar bien con Juaristi? ¿ está mal subrayar lo que nos une en lugar de lo que nos separa como si fuéramos yihadistas?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2008, 16:45:00 CEST

Un día tendríamos quwe hacer un estudio serio acerca de como la profesión de las personas afecta sus actos extraprofesionales. Detrás de la guerra de Yugoslavia hubo mas de un psicólogo jugando a manipulación de masas, entre los redentores revolucionarios abundan los médicos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 16:51:00 CEST

Es verdad está muy bien subrayar lo que nos une, pero también denunciar lo que nos separa. En fin...podemos seguir ad eternum, pero no estaría de más, tú que tienes mano, decirle que no está bien repetir los mitos como hace ella por un tema ideológico suyo (es nacionalista y cumple el primer mandamiento "Denunciarás el robo de *Madrit* sobre todas las cosas"

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2008, 16:54:00 CEST

[161] Pero hay algo inexplicable en el gesto radical del sacrificio: contra la lógica, contra la especie, contra el sentido. El atroz abandono de un hijo, en el desamparo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2008, 17:07:00 CEST

(165)

No tan abandonado... tienen una madre (en la cual el confía totalmente) y el amparo de la comunidad (en su caso obviamente la que se constituye alrededor de sus creencias religioso/políticas/existnciales..)

Y el cree, realmente, que está haciendo lo mejor para su bebé, está dándole un futuro. Como un soldado marcharía al frente para defender a su familia frente a un enemigo sabiendo que probablemente nunca vuelva a verlos. Es un sacrificio que tiene mucho de ritual y místico. Eso sin contar la interpretación biológica de "sacrificio del individuo para supervivencia del grupo". Recuerde que las culturas árabes (de cualquier credo) dan mas importancia al grupo que al individuo; una persona sin un entorno que lo referencia (familia, vecinos, amigos, tramas de afectos...) es una sombra

Otra versión es la de los curas revolucionarios. Supongo que cuando llevas un año, dos, tres... viendo a los niños escarbar en los basureros para encontrar comida y a los ricos pagar porque les disparen y no "les estorben las vistas" algo hace click en tu cabeza y decides que ya tienes bastante de resignación cristiana. Es es precio que tenemos que pagar por no tener en nuestros parámetros religiosos la idea de transmigración de las almas, que no vas a esperar a la próxima reencarnación para ajustar cuentas o subir en el escalafón

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2008, 17:13:00 CEST

[84]

He pasado cerca de Anaheim, yendo a San Diego. Pero es donde está Disneyland. Lo único interesante que debe tener es Long Beach, que no queda lejos. En Irvine hay un campus de la UC: son bastante buenos en ingeniería.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2008, 17:15:00 CEST

¡Cielos!

Donde dice [84] debe decir [97]. Que son dos números que no tienen nada que ver, ya lo sé. Pero un resbalón, ¡cualquiera da en la vida!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2008, 17:24:00 CEST

[164]
Cateto, quedamos los tres y quien quiera mas...y se lo dices tú. En serio

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 17:50:00 CEST

Cuando me estabilice....quedamos pues tengo ganas de decírselo.

Un saludo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 17:57:00 CEST

97 Protactínio dijo...

¡Cielos!

Donde dice [84] debe decir [97]. Que son dos números que no tienen nada que ver, ya lo sé. Pero un resbalón, ¡cualquiera da en la vida!

13 de mayo de 2008 17:15:00 CEST


Mis amigos me invitan a un "banquet " at the famous Bower Art Museum"

(¡menudo peñazo!, me temo)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2008, 17:59:00 CEST

Jamontanete pisotea brutalmente la Constitución, que en su artículo 815 reza: "Todo español tiene derecho a ser tonto, pero sin exagerar"; y está claro que él exagera mucho, como Garvi, Sico y algunos otros, vergüenza para ellos; de Fede ya no hablo, porque su adicción mazórquica, aun siendo una opción sexual rspetabilísima, tiene las consecuencias que ya sabemos, qué se le va a hacer.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2008, 18:01:00 CEST

Lean y mediten:

La ilegitimación
Pío Moa



Un Gobierno se ilegitima cuando incumple la ley, aunque gane las elecciones. Así lo hizo el Frente Popular, lo hizo Hitler o lo está haciendo el Gobierno actual. Por la vía de los hechos consumados y de las intrigas con los separatistas y terroristas, está convirtiendo a España en una confederación, liquidando la nación española y la Constitución. Ni más ni menos.

En este contexto, Juan Carlos ha tomado partido por el Gobierno golpista: el actual jefe del Ejecutivo, a su juicio, "sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro." ¿Qué ha inducido a Juan Carlos a un compromiso tan claro, ilegitimador para él mismo, para su papel neutral y equilibrador aun si no se tratase de un Gobierno golpista? Cuando las grandes movilizaciones y protestas contra la política del Gobierno, el Rey no dijo palabra, y se aceptó, en general, que su silencio podía responder a una concepción, algo exagerada dadas las circunstancias, pero comprensible, de su neutralidad en las contiendas políticas. En cambio ahora no tiene ningún escrúpulo en respaldar al Gobierno, saltándose por completo los principios de su función.

El movimiento de Juan Carlos resulta aún más extraño por cuanto el Gobierno nada tiene de monárquico. Su jefe, en las ceremonias oficiales, procura dejar claro, con el lenguaje de los gestos, su distanciamiento y hasta falta de respeto con relación a la corona. Porque Zapo se siente republicano y porque el Rey viene del franquismo, como la democracia, y ello le ilegitima, según implica claramente la ley de memoria histórica. ¿Quizá Juan Carlos –por otra parte de vida privada tan vulnerable– está tratando a la desesperada de preservar la monarquía sometiéndose a las exigencias de quienes sin ambages se proclaman "rojos", "enterradores de Montesquieu" e identificados con el Frente Popular? ¿De quienes planean, antes o después, acabar con la monarquía? Es una posible explicación, que, por supuesto, no justifica nada y mucho menos legitima tales actos.

No fue un golpe de estado republicano el que derribó en 1931 a la monarquía, sino un golpe de estado monárquico, dado por la camarilla del Rey y el Rey mismo contra su propio sistema y sus propios votantes. Parece que la historia tiende a repetirse.

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de mayo de 2008, 18:02:00 CEST

Aprecio más los zurullos de Pío Moa que la mayoría de las cosas que escriben los progres de este país.

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de mayo de 2008, 18:03:00 CEST

Tiene mucha razón Pío Moa, fundador del GRAPO, cuando, con gran rigor afirma

[[Juan Carlos ha tomado partido por el Gobierno golpista]]

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 13 de mayo de 2008, 18:06:00 CEST

Concuerdo con el análisis de Schulz.

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de mayo de 2008, 18:06:00 CEST

Quien piense que estoy tonto, se equivoca.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de mayo de 2008, 18:09:00 CEST

Sarónico, ¿cómo van esos anagramas?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 18:10:00 CEST

El TC va a legitimar la diferencia entre hombres y mujeres por la salvaguarda de las últimas

El TC va a legitimar que haya 17 feudos que hagan y deshagan según la voluntad del poder legislativo.

El TC va a prostituir la más avanzada constitución de la Europa occidental por salvarle la cara a unos políticos mediocres.

¿Para esto una cara democracia?

Después la gente lo pasará mal, pues no es un tema baladí....pero allá la gente...a mi plin.

 

Escrito por: Blogger Chef - 13 de mayo de 2008, 18:12:00 CEST

Buenas tardes,

El fotografo ruso Jewgeni Chaldej

http://www.elperiodico.com/galerias.asp?idioma=CAS&idgaleria=1116

que mal rollito da esa foto y no se que pensara el Crítico de este presursor de photoshop.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2008, 18:14:00 CEST

Ha muerto Robert Rauschenberg.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2008, 18:17:00 CEST

Es tonta o se lo hace. O ambas cosas a la vez.


[[La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha condenado hoy el atentado de ayer contra dos excavadoras de la constructora Amenabar, aunque considera "desacertado" asegurar que se trata de una acción terrorista dirigida contra el Tren de Alta Velocidad ( TAV ) por el hecho de que el objetivo del ataque haya sido una de las empresa adjudicatarias de los trabajos para la construcción de esta infraestructura.
Azkarate ha leído una declaración de rechazo al ataque en Hernani (Guipúzcoa) contra dos excavadoras que trabajaban en las obras del Autopista del Urumea, pertenecientes a la empresa Amenabar, una de las compañías que operan en la construcción del TAV , y aseguró que el Ejecutivo es "contundente ante quienes utilizan el terrorismo y las bombas". Subrayó que "el terrorismo es absolutamente contrario e incompatible desde todos los puntos de vista con la defensa de cualquier idea" y recordó que "el Gobierno y la mayoría de la sociedad repudia la violencia, condena a quienes tratan de imponer su voluntad con bombas y manifiesta su apoyo a todas y cada una de las empresas y personas comprometidas con el desarrollo y el bienestar" del País Vasco.
Precisó que el atentado no se dirigió contra las obras del TAV , sino contra dos excavadoras que, aunque pertenecían a una empresa que trabaja en la construcción de esta infraestructura, se encontraban operando en otro proyecto. "Presumir de estos datos que ETA ha llevado a cabo su primer atentado contra las obras del TAV es exagerado", destacó, aunque precisó que "minimizar este atentado terrorista de ETA es igualmente desacertado".]]

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 18:18:00 CEST

Ahora suben la luz...y la culpa es del PP


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=508965&idseccio_PK=1009

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 18:20:00 CEST

Cinco años dando el peñazo por la muerte de alguien que se fue a la guerra como el que va a eurodisney

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=508949&idseccio_PK=1008

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de mayo de 2008, 18:25:00 CEST

[246] ↑ Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2008 22:08:00 CEST

Pío Moa, descubridor del derecho natural y de la fabada asturiana (en lata).

___________

Está probado que ambos provocan narcolepsia (sobre todo si se toman juntos).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de mayo de 2008, 18:27:00 CEST

"Precisó que el atentado no se dirigió contra las obras del TAV , sino contra dos excavadoras..."

Las excavadoras: malditas máquinas imperialistas!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2008, 18:29:00 CEST

Yo destacaría esto:

"Un Gobierno se ilegitima cuando incumple la ley, aunque gane las elecciones. Así lo hizo el Frente Popular, lo hizo Hitler o lo está haciendo el Gobierno actual. Por la vía de los hechos consumados y de las intrigas con los separatistas y terroristas, está convirtiendo a España en una confederación, liquidando la nación española y la Constitución. Ni más ni menos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2008, 18:29:00 CEST

¿ Ha dicho algo el Gran Mariano, hombre ganador, sobre el Bribón?

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de mayo de 2008, 18:36:00 CEST

Cualquiera puede ver que el gobierno actual es un gobierno golpista. ¡Mucho peor que el de Hitler!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de mayo de 2008, 18:38:00 CEST

Cronopio, en el blog de J. Serna están al loro:

"Miranda said,

Mayo 7, 2008 at 20:59

Tras varios meses vomitándose y defecándose mutuamente, han llegado a tal hartazgo mutuo que ahora van de juego invasor.

Desde que perdieron el norte (in Arcadia deo) y las elecciones se desbocaron.

Son basura.
Miren aquí:
http://encontronazosdelnj.blogspot.com/

Saludos a todos, y todo mi cariño.

M."

Por cierto: vaya blog coñazo, el de Serna.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de mayo de 2008, 18:39:00 CEST

Cuando Sarónico entra por la puerta, la diversión salta por la ventana.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2008, 18:40:00 CEST

[188]

El Gran Mariano no lo sé, porque últimamente no habla: sólo solloza y apaga el móvil. Mis hijas, las dos, sí se han pronunciado: Borbón, acelera, que viene la tercera, han coreado muy conjuntadamente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2008, 18:42:00 CEST

Al igual que la prestigiosísima economista Carmen Tomás Laguarrona, yo creo que por mucho que suban petróleo, gas natural y carbón, la luz no debe subir. Nunca. Jamás

Mutatis mutandis, la gasolina tampoco.

Ni el precio del salchichón.

Ni los salarios.

Ni nada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 18:43:00 CEST

Mucho canchondeo pero la cosa es más chunga de lo que la gente se piensa...pero a mi plin que puedo vivir como los japoneses con un puñaito de arroz.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2008, 18:44:00 CEST

(192)
Igual en la tercera, como usted dice, le dan un cargo, no sé, una presidencia a lo Sandro Pertini; claro que éste pocos éxitos de la selección iba a festejar. Algo hay, fijo.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de mayo de 2008, 18:45:00 CEST

Llevo unos días concentrado en la escritura de un libro que romperá moldes. Se titula "Mi suegro es un necio" y está basado en hechos reales.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2008, 18:45:00 CEST

192] ↑Escrito por: Protactínio - 13 de mayo de 2008 18:40:00 CEST

[188]

El Gran Mariano no lo sé, porque últimamente no habla: sólo solloza y apaga el móvil. Mis hijas, las dos, sí se han pronunciado: Borbón, acelera, que viene la tercera, han coreado muy conjuntadamente.

Hay que ver esta juventud de hoy, no hay quien las engañe como a nosotros en nuestros años mozos.:-)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 13 de mayo de 2008, 18:47:00 CEST

[146]
¿Crisis?
¡Qué crisis! Marqués, si ayer le dijeron a Ud. el requiebro más chulapero de este putichat.
Léase a Circe llamando al Marqués moro de la morería.
En todo lo alto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 18:47:00 CEST

Pues amigo barley...yo tengo uno en mente que se titula..."hermanos...esos cabrones ocultos"...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2008, 18:50:00 CEST

Yo soy de letras pero ¿No es más cierto que la diferencia euro dolar compensa la subida del petróleo? ¿Quién se queda la diferencia?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes