<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 mayo 2008
Arroz con leche

Mira por donde, me entero de que Arroz con leche es el título de una telenovela (venezolana, y perdón por la redundancia) protagonizada por la bastante espectacular Marlene de Andrade. Esta señorita da vida a Amanda, (in)felizmente casada con el machista Tomás Chacón, quien comparte con su Presidente un cierto afán canoro, musical, fuso y semifuso, y nos deleita con la letrilla siguiente:

Arroz con leche,
me quiero casar
con una señorita de la capital.
Que sepa coser,
que sepa bordar,
que ponga la mesa en su santo lugar.

Por lo que puedo entrever, la guionista Doris Seguí desarrolla el novelón en base diz que feminista, planteando los problemas de convivencia de la eficaz y liberada Amanda con el troglodita Chacón. No es por nada pero me barrunto que Amanda, claro, buscará a lo largo de la larga serie nuevos horizontes para su realización personal. Olisqueo, incluso, la presencia de un bello psicólogo (lo de los curas queda para series brasileñas) que le muestre el camino. El asunto acabará con la total reconversión de Tomás Chacón, el cual relativizará seguramente la importancia del coser, el bordar y el poner la mesa decentemente. Tal y como si hubiese sido reconvenido y forzado a la autocrítica por la mismísima Bibiana Aído. ¡La familia ante todo!

Pero no es de Amanda ni del señor Chacón de lo que yo quería hablar esta mañana. A lo que íbamos, que pierdo el hilo. Para preparar un arroz con leche con visos de realidad, llenarás con arroz (normalito: nada de Basmatis, glutinosos, bombas o Calasparras; arroz SOS del de toda la vida) los dos tercios de un vaso. Pon a hervir abundante agua y, cuando rompa el hervor, añade el arroz y muévelo bien para evitar que se agrupe. Tenlo ahí diez minutos a fuego mediano y, mientras tanto, pon a calentar tres cuartos de litro de leche a la que añadirás la corteza de un limón y un canuto (con perdón) de canela. Canela en rama, vamos. Decanta, pasados los diez minutos, el arroz y tira el agua. Así, en caliente, añade el arroz semicocido a la leche, que ya habrá empezado a hervir lentamente, y mezcla bien. Tapa la cacerola y déjalo cocer por espacio de un cuartito de hora, removiendo de vez en cuando. Haz entonces una cata, por ver si el arroz ya no está duro. Si acaso, y porque tu diente te lo aconseje, puedes dejarlo hirviendo un poquito más. Cuando esté listo, apártalo del fuego y añade la misma cantidad (en volumen) de azúcar que pusiste de arroz. Mezcla bien para que el azúcar se disuelva, dale unas vueltecitas en el fuego y retíralo del mismo. Ahora, retira la cáscara de limón y la rama de canela y déjalo enfriar, tapado, durante toda la noche. Antes de servir, espolvorea una generosa cantidad de canela molida. Ya verás qué rico.

Este postre pudiera o pudiese admitir, si eres golosón (¡o galgo como se dice en La Mancha!) una copita de moscatel de Alejandría. Alicantino, claro, que lo hacen muy bueno.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:59:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 270
1 – 200 de 270 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2008, 10:46:00 CEST

¿Se han ido todos de puente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 10:46:00 CEST

Protantínio, cocer el arroz en agua no deja de ser un truco mamalón, algo que cuesta perdonar a alguien tan curtido en cuestiones cocineras como usted. Aquí, en las Asturias podrían llevarlo al cadalso por refrendar una receta tan marullera como la que autoriza con su firma. Un arroz con leche comilfó no lleva más agua que la que ya de por sí tiene la leche. Y su cochura es lenta y a fuego lento en fuego de cocina de leña removiendo tanto que sólo las guisanderas de toda la vida son capaces de aguantar al pie del cañón. Hay quien le pone mantequilla para hacer el plato más cremoso de lo que ya de por sí resulta hecho como le digo. Prúebelo, no se prive. Y luego coméntelo para sus muchos admiradores.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de mayo de 2008, 10:47:00 CEST

Una vez desvelados los misterios del buenarroz, no parece que tenga mucha dificultad ¿vale cualquier leche?¿se le puede poner, un suponer, leche de cangura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 10:48:00 CEST

Cuando vuelva del entierro en Turón entraré de nuevo. Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2008, 10:52:00 CEST

Culebrón venezolano y arroz con leche para empezar un día de mayo que se presenta caluroso. Y además hoy toca comunión.

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de mayo de 2008, 10:53:00 CEST

Me abre usted el apetito, Protac, porque además soy goloso. Permítame una sugerencia a la francesa: cuando el arroz esté hecho, antes de unirlo a la leche, añádale a ésta una pizca de mostaza de bote, y mézclelo todo bien. La teoría es que la mostaza actúa como un potenciador de los sabores dulces del arroz con leche.
Y otra cosa respecto a su foto: puede ser una bonita imagen de una distribución de Poisson. ¿O normal? Me inclino por lo primero, como consecuencia de que los granitos de canela molida tienen tendencia a aglomerarse en grumos. ¿Qué dicen los estadísticos?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de mayo de 2008, 10:54:00 CEST

Conjoncio! ¡Habemus cisma! ¡la propuesta Protactínea es una herejía!Se ha dejado llevar por la concupiscencia del azúcar, abandonando los sagrados ritos a favor de fórmulas de laboratorio, conservantes, acidulantes y litros de moscatel ¡santo cielo lechal!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2008, 11:00:00 CEST

Probando lo de los enlaces con la soñando con la señora Deborah Harry en sus mejores momentos, aunque no con su mejor peinado.

Vamos a ver.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

Ya dije, Desdeluego, que este arroz con leche no es canónico. Otrosí dije que el arroz con leche desideratum es el que ponen en La Máquina, Lugones. Pero si yo supiese hacer ese arroz, ¿cree usted que iba a perder el tiempo siendo profesor de química y escribiente ocasional? ¡¡No hombre, no!! Sería rico y creso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008, 11:34:00 CEST

El jueves, día del trabajo, me lancé a haer las manillas de lechal que Protactineo nos indicó. Muchísimas gracias por aquella receta. Eso sí, el vino fue un Finca la Emperatriz terruño, riojano, nada de un Ribera.
El arroz con leche me gusta poco. En general, los dulces me gustan poco.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de mayo de 2008, 11:35:00 CEST

Protactinio, has de probarlo en Casa Gerardo, en Prendes, a camino entre Avilés y Gijón por la carretera vieja... después de una estupenda fabada, o en su defecto, fabes con angules, o con almejas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008, 11:36:00 CEST

[8] Escrito por: schelling - 3 de mayo de 2008 11:00:00 CEST

Probando lo de los enlaces con la soñando con la señora Deborah Harry en sus mejores momentos, aunque no con su mejor peinado.

Vamos a ver.
-----------------
¿A quién le importó nunca el peinado de Deborah Harry?

También de entonces, una banda que entonces no valoré lo suficiente. The Stranglers: Always the Sun http://www.youtube.com/watch?v=cy9-epdDw9E

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 11:40:00 CEST

Garven, se lo advierto: en la última semana de Junio estaré donde la sabiduría edificó su casa. Espero poder celebrarlo en su compaña como se merece.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de mayo de 2008, 11:42:00 CEST

DE BURDEOS A LYON
Durante 100 años la cocina de Escoffet ha dominado el mundo, las especialidades bordolesas (becada, foie, trufas,ortolanos, civet de liebre) han establecido el canon. Se trata de una cocina de larga cocción y salsas trabadas, véase el civet (quizás la cumbre cultural de occidente), con la necesaria preparación de un día entero en un vino joven de Burdeos.
El Papa Bocusse, desde Lyon y recogiendo la sencilla cocina de las "mères" aligera la pesada tradición y crea la la "Nouvelle Cuisine". Adiós a las largas preparaciones, a la harina en las salsas, los puntos de cocción se acortan dejando el producto casi crudo, las verduras y vegetales toman inusual protagonismo, en fin, el cocinero toma las riendas y deja al maestre de sala en segundo plano.
Esta culturilla básica, desconocida por la gran masa, impide comentarios anticuados y hoy extravagantes, como los que algunos hacen sobre el arroz de Protac. Su receta es digna de Alain Senderens y las críticas propias de don Marmitón.
Hay que leer menos y mejor, ya lo dije.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 11:45:00 CEST

Muchísimas gracia, apreciado Marqués. Si gusta, el arroz con leche está a su disposición en el lugar de costumbre.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008, 11:46:00 CEST

[13] Escrito por: Protactínio - 3 de mayo de 2008 11:40:00 CEST

Garven, se lo advierto: en la última semana de Junio estaré donde la sabiduría edificó su casa. Espero poder celebrarlo en su compaña como se merece.

-------------
Tomo nota. Y lo celebraremos. Estaré encantado de conocerlo en persona.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de mayo de 2008, 11:47:00 CEST

El buenarroz se hará hoy a la guisa de Protactínio. Así sea uno tradicionalmente más de la manera comilfó.

Sobre teleseries y cavernícolas, Isabel Allende, que vivió en Venezuela, debutó en la prensa con una columna que se llamaba 'Civilice a su cavernícola'. Y las teleseries, no es que sean largas, es que son extensibles.

La señora rubia que nos propone Schelling, ¿también es venezolana?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de mayo de 2008, 12:09:00 CEST

El aporte de Bocuse puede resumirse así: cada mañana voy al mercado y compro lo que hay de bueno y de fresco; a veces no sé qué haré para la comida: es el mercado el que decide.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 12:15:00 CEST

DEBUT CON MORITO

Esta mañana he debutado con un morito. A estas cosas los rabiosamente heterosexuales llegamos por exceso: por exceso de coños. Decenas me comí en estos tres días, y ya me saturaba. Mi boca parecía, por el olor, un criadero de bacalao. Y entonces apareció él: trayéndome el desayuno. Era el camarero morito que me atiende en el hotel, guapísimo, con muchachístico cuerpo de muchachita (más el rabo). Quizá haya influido el que esté leyéndome ahora la biografía de Cernuda, o quizá hayan eclosionado, de pronto, mis viejas lecturas de la Antología Palatina, de Cavafis y de Luis Antonio de Villena (su Estratón de Sardes incluido). El caso es que se me ha ido la mano vagabunda. Pero ojo, después del puro sexo, nada de mariconadas. Tras la eyaculación he salido y, cuando ya estaba abriendo la puerta, me ha preguntado: "¿Adónde vas?". "A contárselo a mis amigos". Y eso acabo de hacer.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 12:22:00 CEST

Cernuda, Cavafis, Villena... ¡Sólo le falta un poco de Gil de Biedma, hombre! Montano: las lecturas disolventes le van a perder a usted. Hoy, un morito. ¿Mañana? Haga usted como yo: lea el Guzmán de Alfarache, que es lectura recia, potentísima, viril. Y déjese de mariconadas, coño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

También Gil de Biedma, por su puesto! Pero me apunto lo del Guzmán de Alfarache, para ver si me evita caer en esta senda de perdición que acabo de iniciar...

Aunque, coño, ¿el Guzmán de Alfarache no era también un golfillo? ¡Cuidadín con él, Prota! ¡Cuidadín con él! :-)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

Hablábamos de cocina asturiana. A todo gochu le llega su San Martín.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 12:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

El Relojero haciendo pruebas. ¿A usted le pagan por todas las horas que dedica al chiringuito?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

Sí, era bastante golfo. Pero se consolaba con mozas de esas que llaman del partido, aunque esta frase sea de su casi coetáneo don Quijote. Y no como usted, que ya se ha comido un morito. Y quien se come uno, se come ciento.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008, 12:31:00 CEST

[19] Escrito por: J. A. Montano - 3 de mayo de 2008 12:15:00 CEST

DEBUT CON MORITO
---------------------
Alegres lecturas adolescentes (yo añadiría "En la carretera" de J. Kerouac (por cierto, también aficionado a las relaciones con jovencitos), cuyos estímulo, sentimiento y fuerza no volverán. Montano es Ud. un nostálgico.
Yo ahora voy a empezar "Los cementerios civiles" de Jiménez Lozano (lecturas de persona mayor).

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de mayo de 2008, 12:33:00 CEST

[19]
---------------------------

Sabemos que está usted fantaseando, Jamontano, y nos va a dejar el arroz con leche de Protac hecho unas gachas.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

Se me caen todos los mitos. Primero fue Maradona. Ahora Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 12:35:00 CEST

[26] Escrito por: Protactínio - 3 de mayo de 2008 12:30:00 CEST
Y quien se come uno, se come ciento.
________________________________

Oiga, ¿y usted cómo *sabe* que los moritos son adictivos? Ese es un conocimiento que yo no tengo... (¿aún?).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

[28] Escrito por: olo - 3 de mayo de 2008 12:33:00 CEST
Sabemos que está usted fantaseando, Jamontano, y nos va a dejar el arroz con leche de Protac hecho unas gachas.
________________________________

Jajaja. Bueno, dejémoslo que el arroz con leche lo voy a dejar *con más leche*.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de mayo de 2008, 12:38:00 CEST

Buenos días...cómo está el patio: arroz con leche, pinchitos morunos... qué goiti solos se quedan algunos...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 12:39:00 CEST

No es difícil suponerlo, Montano. Casos hay en la historia reciente que lo confirman. Mas no lo digo por propia experiencia: me tengo prohibidos los viajes a países cuyo consumo de alcohol por habitante y año sea inferior al de España.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

[87] Escrito por: Fedeguico - 2 de mayo de 2008 19:16:00 CEST

El amigo Perroantonio no se cansa de decir a todo el que quiera escucharle que una mujer es un mal sustituto de una buena paja.
*************
Que va... lo que dije fue esto.

Respecto a fedeguico le diré que lo tengo clasificado entre los coleópteros, concretamente entre los polífagos escarabiformes del infraorden de los geotrúpidos; por abreviar, un escarabajo pelotero. Aunque supongo que existirán especímenes semejantes en la pampa, le aclaro que los escarabajos peloteros ocupan sus días en introducirse en las defecaciones de los mamíferos superiores –solemos hablar de estiércol para disimular pero, en realidad, es simplemente mierda– recolectando los bocados más suculentos, desde su punto de vista coprófago, para hacer con ellos unas pelotas que luego trasladan a sus madrigueras. Se alimentan de ellas y también sirven para que las hembras depositen un huevo en el interior de una pelota excrementicia que sirve de alimento a la futura larva.

fedeguico, cuyos élitros córneos están especialmente adaptados para hurgar en las excrecencias de los mamíferos que lo alimentan (aunque si hemos de creer en la teoría del Diseño Inteligente, ha sido especialmente diseñado por la Divina Providencia para esta tarea), hurga durante todo la jornada entre la inmundicia y fabrica pelotitas que deglute con fruición. También disfrutan harto de ellas diversas larvas de esta madriguera, que lo consideran un genio porque les ofrece mierda fresca todas las mañanas y porque, de mayores, serán como él.

Como podrá usted comprobar, señor Krunsewski, mi aproximación científica al orden coleoptera fedeguicae es ajena a pasiones irracionales como el odio. Sólo me mueve la ciencia.


También podría haber dicho que entendía que te mataras a pajas antes de querer echarle un polvo a tu mujer, pero no lo dije y ni siquiera lo pensé. Conociéndote, seguro que la buena mujer o tiene enormes tragaderas o está convenientemente lobotomizada. Y tu mamá, también una santa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de mayo de 2008, 12:41:00 CEST

Gracias por la receta, Don Prota...qué interesante el moscatel alejandrino de Alicante...cosa fina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

Yo diría que una mujer es un buen sustituto de una mala paja.

Y un morito es un buen sustituto de una mala mujer.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

¡Joder! Casi que le perdono la cena (si llega el caso).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

O sea, que lo del paso del Estrecho le ha gustado a Montano...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de mayo de 2008, 12:49:00 CEST

¡Es mi musa! (y también la de este cocinilla progre).

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008, 12:49:00 CEST

Al hilo de los fastos del 2 de mayo, las conmemoraciones nacionales, el sentimiento de ser español, etc., en 1978 Jiménez Lozano decía:
"la conciencia de ser español se ha constituido a partir de una identidad de fe religiosa y no como resultado de tensiones y decisiones civiles, puramente temporales, como ha ocurrido en otras partes."
Y más delante añade, al hablar de los entierros en los cementerios civiles, [estos] "se conviriteron en lugar apartadizo de malos españoles que, al renegar de su catolicidad constitutiva o no aceptarla, negaban su españolidad igualmente".

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2008, 12:50:00 CEST

Estoy empezando a preocuparme por mi salud mental (¿cita con Sarapo?). Confinado en el limbo; hablando solo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de mayo de 2008, 12:52:00 CEST

Anteayer Ronaldo, ayer los alegres monos de Perroantonio, hoy día Montano.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de mayo de 2008, 12:55:00 CEST

Los que mejor han entendido las fiestas del dos de mayo son los niños...la fista de los buenos y los malos, de los vaqueros y los indios...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de mayo de 2008, 12:56:00 CEST

fiesta, hombre...

 

Escrito por: Blogger Igitur - 3 de mayo de 2008, 13:08:00 CEST

A slight amendment to the "Arroz con leche" lyrics. (Bravo, Protac, for this "local color" comment.)

Actually, this is a children's song sung mostly in Caracas. And what it really says is:

Arroz con leche,
me quiero casar
con una viudita de la capital. (...)

"Viudita", then, not "señorita". Much more interesting (and not only for prosodial reasons).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de mayo de 2008, 13:14:00 CEST

¿Hasta dónde debería descenderse por la lista de las personas más influyentes del mundo que publica Time para encontrar al primer español? Hacen podio el Dalai Lama, Putin y Obama. La primera iberoamericana ha sido este año Michelle Bachelet (15), seguida de cerca por Evo Morales (18).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de mayo de 2008, 13:16:00 CEST

En fin...Viva la Independencia, con independencia de otras cosas...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de mayo de 2008, 13:21:00 CEST

La semblanza de Bachelet en 'Time' la firma Hillary Clinton (ella misma quinta de la lista). Bachelet, cuyo cargo previo al de Presidenta fue el de Ministra de Defensa.

Bueno, por hoy ya he dado bastante la tabarra. Hago como Montano. Me voy a contarlo a los amigos.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2008, 13:51:00 CEST

Relojero, algo ha pasado que impide acceder a la página de comentarios desde IE7 ("Internet Explorer cannot open bla, bla, bla. Operación anulada).

Ningún problema con Firefox / Mozilla.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de mayo de 2008, 13:59:00 CEST

[19] Escrito por: J. A. Montano - 3 de mayo de 2008 12:15:00 CEST

DEBUT CON MORITO
********

ESCANDALO
(Raphael)
Siempre la misma rutina
Nos vemos por las esquinas
Evitando el que dirán

Mi cuerpo no se acostumbra
A este amor entre penumbras
Que es mas fuerte que un volcán

Escondidos de la luna
No se puede continuar
Por desgracia o por fortuna
No te dejare de amar

Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo

No me importa que murmuren
Y que mi nombre censuren
Por todita la ciudad
Ahora no hay quien me detenga
Aunque no pare la lengua
De la alta sociedad

Este río desbordado
No se puede controlar
Si lo nuestro es un pecado
No dejare de pecar

Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo

Vivo mi vida, soy como soy...

No me interesa que te tome por sorpresa
Un alma libre siempre he sido yo
Si tengo ganas hago lo que me da la gana
Yo soy el que decide sí o no

Si piensan mal no me tiene preocupado
De tu lado no me voy a separar
Pienso diferente, no vivo con la gente
Y mi manera no la voy a cambiar

Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo.

Tenga en cuenta, Montano, que el escándalo es un pobre recurso narrativo. Sirve para llamar la atención, pero nada más. Lo que queremos conocer es la historia. Los momentos previos, las frases intercambiadas, si había sándalo sobre la mesilla o si el morito tenía grabada una estrella en el alfange. Si fue usted Dante o Tomante y si en el momento del extásis soñó con los serrallos azules de Estambul. Vamos, menos pajas exhibicionistas y más literatura. Que hay que mantener cierto nivel.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2008, 14:00:00 CEST

Cristina López Chichi, fuera de sí, esgrime la prueba definitiva del antipatriotismo criminal de Zapatero: ha regalado a los periodistas, en vísperas del 2 de mayo, el libro Los afrancesados...¡Y los afrancesados eran los enemigos de la Patria!

Ha tenido que corregirla un poco en sus paquidérmicos excesos el necio aprovechado Juan Carlos Tontauta..."...bueno, bueno, Moratín, Larra, Meléndez Valdés...eran afrancesados...pero eran grandes patriotas...yo, más que de 1808...me declaro de 1812...ejem...ejem!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2008, 14:02:00 CEST

Cuando la madre de Perroantonio se enteró que su vástago opinaba que "una mujer es un mal sustituto de una buena paja", afirmó : "ya podía haberse aplicado el cuento el cornudo de su padre, y nos habríamos ahorrado todos esta desgracia...de hijo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 14:04:00 CEST

[28] Escrito por: Blogger olo - 3 de mayo de 2008 12:33:00 CEST

[19]
---------------------------

Sabemos que está usted fantaseando, Jamontano, y nos va a dejar el arroz con leche de Protac hecho unas gachas.

---

(Bueno, ja soc aquí habiendo practicado la obra de misericordia de enterrar a los muertos)

Olo, a saber cuando fantasea, si con los almejas/coño de las suecas (demasiadas para ser verdad) o con el nabo/polla del morito (por ser una, verosímil cantidad)

No había leído el proemio de su receta, desde los de Tía Concha, tan prolijos, me los salto, y no había advertido la cita de La Máquina, ese restaurante de Lugones con más fama de la que se merece. Pues, sí, ye verdad, donde esté una buena guisandera casera asturiana haciendo arroz con leche, y otras delicias, que se quite un químico.

(Y hasta un economista)

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008, 14:05:00 CEST

De los fastos por la Independencia y el inicio de la nación española (así, de golpe y porrazo, sin transiciones ni cosa por el estilo, sin tener en cuenta que siguieron subsistiendo fueros y privilegios, y sentimientos regionales muy fuertes), de todo eso, lo que peor llevo es que nos escriben una historia que nos piden que hemos de aceptar de manera acrítica. "Esto hemos sido", nos señalan, "bien está que hayamos sido así." Y no, claro, no siempre está bien haber sido así.
Nos debatimos entre el rechazo total o la aceptación sin fisuras, pero el matiz, eso no lo encajamos en nuestra peculair psicología ni por equivocación.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 14:06:00 CEST

[50] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya - 3 de mayo de 2008 13:51:00 CEST

Relojero, algo ha pasado que impide acceder a la página de comentarios desde IE7 ("Internet Explorer cannot open bla, bla, bla. Operación anulada).

Ningún problema con Firefox / Mozilla.

--------------------------

¿Ahora funciona? ¿Podría usted pulsar sobre el enlace que hay en el [12] y decirme que ocurre en IE7?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 14:08:00 CEST

Estoy de acuerdo con el marqués, sin que sirva de precedente: el civet de liebre es una cumbre de la cocina tradicional. Voy a ver si me acuerdo de la receta que me dieron hace muchos años en un château de Las Landas, a donde iba de caza cuando era joven y animoso. Y sépanlo de una vez: la recia y viril costumbre de seguir la caza a pie me salvó con sus entreactos de perecer en la hoguera de las vanidades, como hicieron muchos compañeros de generación, que cayeron en las drogas, la mariconería o el manicomio. Yo me escapaba (y en realidad me he escapado siempre) con rumbo desconocido (para los demás).
::
Debe cogerse una liebre recién cazada -mejor si ha sido corrida de sabuesos o galgos- despellejarla y limpiar los intestinos. Reservaremos las asaduras y el corazón. Troceamos y metemos todo en un adobo de vino tinto que sea un tanto peleón, nada de frutas ni virguerías. Pondremos con las tajadas un ramillete de hierbas con presencia de tomillo, romero y orégano (esto es tributo a los montes de España), unas cebollas partidas y un diente o dos de ajo.
Dejaremos toda la noche la liebre en su adobo, que sangre todo lo que tenga que sangrar (un detalle que no he dicho y es importante: mientras abrimos y limpiamos la liebre recogeremos toda la sangre -que no se pierda una gota- para ponerla después en el mismo adobo).
Al día siguiente sacaremos las tajadas y las dejamos escurrir en un chino sobre el propio adobo para que no se pierda nada. Después las secaremos cuidadosamente y las untamos con (yo lo prefiero) una mezcla de manteca y mantequilla, que esté en su punto de blandura. Con mano muy ligera las pasamos por harina y las freímos en algo más de manteca, sin pretender que se hagan mucho.
Hago un alto para decir que la idea es que el civet pase por las tres clases de fuego y a ello vamos.
Las ponemos aparte y calentamos el adobo, añadiendo si fuera necesario algo más de vino y caldo. Ponemos las tajadas en la cazuela con su adobo y, a fuego muy lento, dejamos que hierva. Tapamos la olla o cazuela con papel untado de manteca y dejamos a fuego tan lento como podamos durante el mayor rato posible hasta que veamos que la salsa está negra como el sobaco de un grillo y la carne suelta y desfibrada. Quitamos el papel untado definitivamente y metemos el guiso al horno caliente su buena media hora, para hacer que todo termine por estar en su punto.
Es un guiso que está mucho mejor recalentado de un día para otro y debe acompañarse, como parece obvio, de un tinto con cuerpo y aromas de bosque. El arroz de Protactínio sería un estupendo remate para el que pueda permitírselo.
(Pues sí, he sido capaz de acordarme aunque hará unos quince años que no he matado ninguna liebre). Una última precisión: los mejores civets que he hecho lo han sido sobre cocina bilbaína, que permite unas cochuras tan largas como se desee. Como no todo el mundo tiene uno de estos viejos fogones habrá que adaptarse a fuegos mínimos en las modernas cocinas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2008, 14:08:00 CEST

To my good friend Igitur, probably the most stupid man in the world:


When the Perroantonio's mother learned that her child believed that "a woman is a poor substitute for a good masturbation," she said, "the cornudo of his father could have applied this theory, and we would have saved all this misfortune ..."

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008, 14:08:00 CEST

Jiménez Lozano da la impresión de haber conocido a Adrede y Motano, o a sus tatarabuelos:
Dice: "Esta sensación de liberación de las viejas y opresivas ideas y de descubrimiento de las nuevas, tornará osados y dicharacheros a esos ilustrados y los revestirá de la condición de "enfants terribles."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2008, 14:08:00 CEST

Acaba de morir el primo Poldo. Descanse en paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 14:11:00 CEST

Item más: con una dosis arrocera de dos tercios de un vaso de agua para hacer el arroz con leche canónico haría falta la leche que dan dos buenas vacas frisonas al día. De esto que quede la debida constancia para aficionados voluntariosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 14:20:00 CEST

¡Y los afrancesados eran los enemigos de la Patria!
---
Qué va, los afrancesados eran harto patriotas, y por serlo estaban decididos a conseguir que la España eterna fuera menos eterna y más moderna. Chocaron con le oposición del pueblo español, y, aunque patriotas ellos (los afrancesados digo) dieron en decir que el pueblo estaba manipulado por la crericalla y la carcundia, lo cual era verdad, aunque si ellos hubieran conseguido manipularlos se habría tratado de una excelente acción vanguardista con el pueblo y para el pueblo. Ya ven ustedes lo que son las cosas: cambian de sentido sólo con que cambie el motor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 14:24:00 CEST

Sigue la feria del queso y sigue el pueblo hasta arriba de forasteros. Esta tarde hay corrida con Castella y el Cid. Tal vez vaya aunque no es el mejor escenario para ver a estos dos.
::
Sesión fotográfica esta mañana con mi hijo pequeño, que ya le tocaba. Suelo hacerles unos retratos cada año, eso antes de saber que existían Nicholas Nixon y sus Brown Sisters. Mientras les retrato, por las cosas que dicen y las poses en que se sienten más cómodos, me doy cuenta de lo que han madurado desde el año anterior, así de golpe, por sus palabras y gestualidad indisimuladas. Cada año más pendientes de la imagen que pueden proyectar.
::
Aquí en el desierto internet es un alivio. Uno no sabe cómo ha podido aguantar tantos años sin árbol en el que ahorcarse un rato. Las compras de libros en la red, una magnífica solución para aliviar las carencias y, lo más importante, el reconcome.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008, 14:24:00 CEST

De lo que nadie habla, o al menos no lo trata extensamente, es de la ayuda inglesa para ganar a los franceses.
Nos venden la historia del pueblo español alzado en armas contra los invasores, a los que finalmente vencen, y callan que si no es por la ayuda interesada inglesa, el pueblo español no habría ganado la guerra.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2008, 14:25:00 CEST

buenaasss

se nota el pueeeente..

a raíz del famoso dos de mayo, veo que por todas partes cuecen habas nacionalistas: guillem el pelos, la forja de la nación española... por todas partes cosas simples y puestas a calzador, sin entrar a fondo en las cosas, pues no están tan claras... en fin, eso pasa habitualmente cuando se mira más al pasado que al futuro...


una de las cosas que leí, no me acuerdo donde, a raíz de esta celebración, es que uno de los males de España se explica porque somos un país en que nadie escucha; me pareció un enfoque bastante acertado

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2008, 14:25:00 CEST

[56] Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008 14:06:00 CEST
________________________
Sí, ya funciona en IE7.

Si el enlace al que se refiere es el del video de Youtube, se abre una ventana nueva para mostrarlo (pero no sale nada porque, aparentemente, no existe; el link a youtube debe estar mal).

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008, 14:26:00 CEST

[62] Escrito por: Blogger Desdeluego - 3 de mayo de 2008 14:20:00 CEST

una excelente acción vanguardista con el pueblo y para el pueblo.
----------------
Pervivencia del despotismo, en sus inicios ilustrado, ahora sin tales ropones.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2008, 14:27:00 CEST

Crítico, ayer le envié un correo. ¿Pudo descargar el anexo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 14:28:00 CEST

Ponemos las tajadas en la cazuela con su adobo y, a fuego muy lento, dejamos que hierva. (CC)
---

¿Usted cree que un guiso a fuego muy lento llega a hervir? Porque a mí me parece que no, pero a saber, que hoy todo está cambiando.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 14:30:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=Y8IQbL_DnGk&feature=related

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de mayo de 2008, 14:31:00 CEST

Ale, fedeguico, saca a pasear a las niñas por el parque, tómate un vermut y deja de hacer el subnormal en la medida de lo posible. Que tampoco es necesario que demuestres a tiempo completo que eres tonto del culo. Ya hemos captado la idea.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 14:32:00 CEST

Los videos de youtube ya son insertados por Firefox en la página. El resto de navegadores se me resisten.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 14:34:00 CEST

[64] Escrito por: Garven

Así es todo, Garven. De no ser por la aguerrida y disciplinada tropa del duque de Marlborough -antecesor de Winston Churchill- los franceses seguirían en España. Por cierto que los Marlborough ya son medio granadinos, una de las mejores fincas de la provincia les fue regalada -junto al título que no recuerdo- por Fernando VII. Y cazaban con beagles en ella como la guarnición inglesa de Gibraltar cazaba con Foxhounds y a caballo (pidiendo permiso) en los campos gaditanos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 14:35:00 CEST

68] Escrito por: Desde mi Atalaya

Ahora mismo lo miro. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de mayo de 2008, 14:38:00 CEST

Marlborough dió nombre a otros nombres famosos: el local Mambrú y el universal Marlboro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 14:47:00 CEST

¡Qué bueno, amigo Desde mi Atalaya! Me encanta haber recuperado esta vieja balada irlandesa gracias a usted. Le quedo muy reconocido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 14:49:00 CEST

[69] Escrito por: Desdeluego

Tiene razón, lo he expresado mal. Quiero decir que, una vez que hierva, lo ponemos a fuego muy lento durante varias horas hasta que veamos que la carne se separa del hueso. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 14:54:00 CEST

Ha muerto Leopoldo Calvo-Sotelo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2008, 14:57:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM

“Roxanne” (1987), de Fred Schepisi. Hablan dos mujeres: ¿No va a venir tu chico? No, lo hemos dejado; confundí el sexo con el amor. Sí, a mí me pasó una vez: fue estupendo ◊◊◊ Leído en la red: “¿Su blog se ha puesto imposible de transitar? ¿Le crecen los anónimos y le asedian los clones? Tenemos la solución. Saneamos e higienizamos su blog de manera rápida y segura. TSEVANRABTAN, BARTLEBY, PROTAC, MELÒ, QTYOP, RELOJERO, limpieza de blogs en red. Se podrán comer sopitas en la sábana. Económico. Máxima discreción. Nickjournalarcadiano@gmail.com. Llame ahora o calle para siempre ◊◊◊ ¿Recuerdan el precio justo? Sí, aquel programa que consistía en acertar el precio de diversos productos de consumo… Pues me acordé de él hace unos días cuando entré en Converters. Se trata de un lugar con dos espacios delimitados. En el primero puedes desprenderte de pequeños electrodomésticos, relojes, guitarras y canarios flauta. No vas a sacar mucho de la venta, pero bueno, al menos te quitas un trasto de encima. Justo al lado, disponen de otro lugar en donde se dedican a la venta de los productos adquiridos a un precio injusto. En una de las vitrinas observo que un móvil Sony-Erycsson puede adquirirse por 60 euros. Es el mismo modelo que yo me compré hace dos meses por 37 euros. Por favor, tengan mucho cuidado ahí fuera ◊◊◊ El lehendakari Ibarreche invitará a familiares de los piratas somalíes a un encuentro de paz con familiares de los secuestrados del atunero vasco “Playa Bakio”. Se servirá marmitako ◊◊◊ Anuncian en TV3 la emisión de “La vida secreta de las palabras”, de la Coixet. Y lo hacen como “estreno en televisión”. Creo que la pasaron por TV2; en todo caso y con total seguridad, ya la han emitido por la tele. Otro caso más de publicidad engañosa (mentirosa) que se escapa viva debido a mi nula capacidad económica para contratar a un abogado ◊◊◊ Raimon. Suelo tropezarme con él bastante a menudo. Y curiosamente, siempre va silbando. ¿Tal vez los esbozos de futuras canciones con las que aporreará nuestros oídos?, ¿debería hacer algo al respecto? ◊◊◊ Planeta acaba de lanzar una edición de un millón de ejemplares de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón a pesar de las numerosas críticas en contra que generó la primera novela del autor catalán. Hay editoriales que no aprenden.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 15:14:00 CEST

[74] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 3 de mayo de 2008 14:35:00 CEST

68] Escrito por: Desde mi Atalaya

Ahora mismo lo miro. Gracias.

---

Simplemente le referencio.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 15:45:00 CEST

¿Podría alguno de ustedes referenciar el comentario [80]? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008, 15:46:00 CEST

[80] Escrito por: El Relojero - 3 de mayo de 2008 15:14:00 CEST

[74] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 3 de mayo de 2008 14:35:00 CEST

68] Escrito por: Desde mi Atalaya

Ahora mismo lo miro. Gracias.

---

Simplemente le referencio.
-----------------
¿Así?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 15:47:00 CEST

[80] Escrito por: El Relojero - 3 de mayo de 2008 15:14:00 CEST

Sí, cómo no.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2008, 15:55:00 CEST

Después de que los administradores mandaran al trastero a los okupas, nuestro amigo el Relojero está dejando la casa como el palacio del Rey Salomón. ¡Qué servicios; qué funciones; qué utilidades; qué filtros; ...!
No hay blog comparable sobre la faz de la wikisfera.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 15:56:00 CEST

Gracias caballeros. Su colaboración tiene recompensa, les revelo una nueva utilidad: pulsen sobre el número del comentario 68 (sí, pulsen sobre el 68 entre corchetes).

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2008, 16:00:00 CEST

[85] Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008 15:56:00 CEST
_________________________
Siguiendo la tradición .. ¡ACOJONANTE!

Se ha superado usted a sí mismo, Relojero. Beso sus pies. Plas, plas, plas, ..

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 16:00:00 CEST

[80](Para referenciar un comentario basta con escribir su numero a secas o entre corchetes como primer elemento del texto)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2008, 16:01:00 CEST

[85] Impresionante, Relojero. Con perdón, está usted que se sale.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 16:02:00 CEST

80) Pensando en b-e, esto también se contempla como referencia.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 16:04:00 CEST

89 Y ya puestos esto también se interpreta como referencia, al menos de momento.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2008, 16:08:00 CEST

[76] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 3 de mayo de 2008 14:47:00 CEST
________________
No hay de qué, Crítico. ¡A disfrutarlo!(a pesar de que la melancolía a la irlandesa tiene algo de masoquismo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 16:27:00 CEST

[91

Pero, ¿a usted le ha gustado?

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 16:30:00 CEST

Como me gusta este blog:

http://www.malaciencia.info/2008/04/explosiones-en-el-espacio.html

Por cierto, ya metidos en el tema, ¿han visto la calidad de los efecto especiales de esta producción finlandesa de escaso presupuesto?

http://www.starwreck.com/

La pueden descargar. La calidad de las batallas supera a la de la mayoría de las películas que ustedes ya conocen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 16:35:00 CEST

[51] Escrito por: Perroantonio - 3 de mayo de 2008 13:59:00 CEST
Tenga en cuenta, Montano, que el escándalo es un pobre recurso narrativo. Sirve para llamar la atención, pero nada más. Lo que queremos conocer es la historia. Los momentos previos, las frases intercambiadas, si había sándalo sobre la mesilla o si el morito tenía grabada una estrella en el alfange. Si fue usted Dante o Tomante y si en el momento del extásis soñó con los serrallos azules de Estambul. Vamos, menos pajas exhibicionistas y más literatura. Que hay que mantener cierto nivel.
____________________________

Ese programa que usted me propone, amigo Perro, me convertiría *ipso facto* en un escritor aburrido más; y yo por ahí no paso: se ponga como se ponga, no pienso convertirme en un escritor aburrido.

Por lo demás, he de informar a la concurrencia, que he regresado salvajemente a la heterosexualidad. Creo que mi subconsciente es tajante a ese respecto: y en cuanto pasó el *desliz* de esta mañana, mi cuerpo ya estaba pidiéndome enterrarlo. Enterrarlo, naturalmente, bajo toneladas de más y más cuerpos (femeninos)...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 3 de mayo de 2008, 16:36:00 CEST

[79] Escrito por: goslum - 3 de mayo de 2008 14:57:00 CEST

¿Recuerdan el precio justo? Sí, aquel programa que consistía en acertar el precio de diversos productos de consumo… Pues me acordé de él hace unos días cuando entré en Converters

------------------------------

Debería usted intentar endosarle a Raimon a los de Cash Converters. Ha despertado usted la bestia que hay en mí, por cierto. Durante cuatro años he vivido cerca de una de esas tiendas, y a la vista de lo disparatadamente abusivo de los precios que veía en su escaparate, me convencí de que se trataba de una gran broma hábilmente orquestada, una especie de Chiki-Chiki comercial, pero el día en que me ofrecieron por mi viejo ordenador menos de un 10% del precio que marcaban para la venta otros de la misma antigüedad y potencia, comprendí que aquello iba en serio y he clamado desde entonces ante todo aquel que ha querido escucharme, cada vez menos gente, por cierto, contra esa cadena de tiendas. Me mudé y olvidé todo aquello, pero ahora ha desatado usted mis viejos fantasmas: un negocio así es insostenible, amigos, ahí hay gato encerrado. Hagan como yo, múdense. No digan que no se lo advertí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2008, 16:52:00 CEST

Relojero: ¿se pueden ver también de una tacada todas las entradas que toman como referencia [0] (o sea, la portada del día)?

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 17:01:00 CEST

96, eso ahora mismo no está preparado. Su implementación es sencilla, el problema está en que la interfaz debe ser coherente. ¿Dónde pondría usted el 'activador'? Se admiten sugerencias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 17:16:00 CEST

Una curiosidad:

El relojero, ¿es Luz y contraluz?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2008, 17:18:00 CEST

[97] El problema es el marcador, claro. Poner un [0] delante del título de la entrada del día lo solucionaría, imagino, pero quedaría extraño (y habría que editar todas las entradas previas). ¿Quizá un discreto asterisco en superíndice después del título?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de mayo de 2008, 17:20:00 CEST

Muy buena pinta ese arroz.

*

Alguien de nuestra generación tenía que vengarse.

*
Qué mejor que estrenar la nueva virguería con un homenaje a un ausente: $$\aleph$$

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 17:25:00 CEST

[99]¿Qué tal '[0] Editado por'? Parece lo más razonable.

[98] Me temo que no.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2008, 17:28:00 CEST

[101] Mu bien pensao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 17:30:00 CEST

Montano, se me ha caído usted del aparador, ¿eh?

(Hiiiiiiiiiiiiiiii...)

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 17:38:00 CEST

0] excelente arroz el que Protactínio nos ha preparado.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 17:45:00 CEST

Por favor, referencien al [0] y al [104]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 17:51:00 CEST

[0] Yo me debí caer a la marmita del arroz con leche cuando sólo era una niña, porque a partir del último atracón, nunca más he vuelto a probarlo. A pesar de eso, tengo que preparar esta rica vianda todas las semanas para que mis hijos lo devoren sin que me dé tiempo a ver entrar o salir los platillos de la nevera. La morelesca manera de prepararlo es la siguiente:

(para seis platillos)

La víspera hay que poner en remojo cuatro puñados de arroz —aunque si hay prisa, con dos o tres horas tiene suficiente— y cuando ya estemos preparados, listos, ya, para cocinar, le quitaremos el agua y lo echaremos al fondo de la olla, junto con ocho cucharadas soperas de azúcar, canela en rama, un poco de vainilla y la corteza (bien apurada) del limón. Volveremos a echarle una taza pequeña de agua (¿para qué?, para evitar que salga duro) y lo pondremos al fuego, removiendo, hasta que se consuma esta agua, momento en el que añadiremos, así, a su caer y despreocupadamente, un litro de leche. Que ya viene medidín. Remover a fuego lento “chup, chup”, hasta que se nos hinchen las narices de estar junto a la olla, instante ideal de la vida para ir a sacar los seis platillos y la canela rallada. Si el arroz está muy caldoso todavía, cosa más que probable, y para no perder más tiempo del necesario, lo que yo suelo hacer es sacarlo con arte, es decir, ir repartiendo en los platillos tanto arroz como leche, tanta leche como arroz, para que termine de hacerse él solito, que se hace, durante unos minutos de incalculable valor en los que ya podemos ponernos a hacer cualquier otra cosa, hasta que: ¡anda, mira, ya están! Y entonces se llama a los críos para que le echen la canela molida y con mucho cuidado, lo metan en la nevera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 18:01:00 CEST

En este lugar hay una receta de civet de liebre un poco diferente de la mía:

http://www.meilleurduchef.com/cgi/mdc/l/fr/recettes/civet_lievre.html

Garantizo que la que yo he dado es absolutamente campagnard.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 18:03:00 CEST

[0] Magnífico arroz

[104] y no menos interesante referencia (vamos a ver qué pasa)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de mayo de 2008, 18:08:00 CEST

[108] CC

de uno en uno... las referencias mejor de una en una, para las pruebas

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 18:09:00 CEST

108, gracias. Siento decirle que sólo se toma como referencia lo primero que se haya escrito; tratamos de tener una única hebra para comodidad del lector. Así que su referencia al 104 no nos ha sido de utilidad.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de mayo de 2008, 18:12:00 CEST

CINÉFILO (ii)
Tecnócratas, maricones y videotapes.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de mayo de 2008, 18:19:00 CEST

Prueba

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 18:23:00 CEST

102, El tema del [0] lleva ya un rato preparado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de mayo de 2008, 18:23:00 CEST

SPQR is changing call signals
SPQR is now on main deck

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de mayo de 2008, 18:28:00 CEST

[94] Escrito por: J. A. Montano

Bueno, daba por supuesto que usted elegiría no ser aburrido. Alcanzado cierto nivel, el aburrimiento sólo puede ser una opción estilística. El dato de que encule o le encule un mucamo berberisco no deja de ser un cotilleo putichatesco; entretenimiento sin trascendencia. Lo interesante sería el valor añadido que su ingenio pudiera sacarle a la experiencia en forma de arte. Claro que se comprende la renuncia; el Marqués pone el listón muy alto y usted no se atreve a competir.

Juassjuassjuassjuass...
[Tradúzcanse como risitas de Pulgoso]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2008, 18:39:00 CEST

[113] Un fiera. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de mayo de 2008, 19:02:00 CEST

[0]

Maese Pa, no abomine del arroz bomba que es la variedad de toda la vida, la del arroz SOS, la de la Fallera y la del Brazal (por cierto excelente marca, si la ven pónganla en la cesta de la compra)

Otra cosa es la de arroces glutinosos, basmatis, rojos, de sushi, salvajes, semilargos... y no digamos esa abominación de las Dimensiones Oscuras que es el arroz vaporizado

En casa siempre se solía hacer, como dice faustine, el remojo del grano para que se hinche y luego se cocine con la leche. Y creo que hay alguna receta oriental (porque tiene su versión persa) que lo aromatiza con agua de rosas o azahar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de mayo de 2008, 19:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de mayo de 2008, 19:02:00 CEST

Señor Relojero, me quito el casquete craneal para homenajear sus ajustes en el blog

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2008, 19:06:00 CEST

92] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de mayo de 2008 16:27:00 CEST
______________________
A mí me ha gustado, claro. Mucho. Es imposible sustraerse a su encanto intemporal. Pero desde que vi aquella película de John Huston, "Dublineses" o "Los Muertos", me resulta difícil sobreponerme a los efectos de una balada irlandesa. Mis niveles de serotonina se caen por los suelos.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 19:18:00 CEST

79, realmente fantástico:

[[... Converters. Se trata de un lugar con dos espacios delimitados. En el primero puedes desprenderte de pequeños electrodomésticos, relojes, guitarras y canarios flauta. No vas a sacar mucho de la venta, pero bueno, al menos te quitas un trasto de encima. Justo al lado, disponen de otro lugar en donde se dedican a la venta de los productos adquiridos a un precio injusto. En una de las vitrinas observo que un móvil Sony-Erycsson puede adquirirse por 60 euros. Es el mismo modelo que yo me compré hace dos meses por 37 euros. Por favor, tengan mucho cuidado ahí fuera]]

Goslum es usted un auténtico genio:

[[El lehendakari Ibarreche invitará a familiares de los piratas somalíes a un encuentro de paz con familiares de los secuestrados del atunero vasco “Playa Bakio”. Se servirá marmitako]]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 19:23:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 19:26:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 19:36:00 CEST

¡Por Dios y por la Virgen!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 19:38:00 CEST

Un momento, que tengo otro. Y en éste nos podemos repartir a los protas. Usted se queda con Marvelys y yo me quedo con el pollo: Adrián (el de la controversia argentina)

¡¡¡¡Qué hombre, coño!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=SfdYMI3Ipl4

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 19:41:00 CEST

Faustine, quiero que sepa que está muy feo eso de andar provocándome erecciones a propósito.

(Muy feo).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2008, 19:41:00 CEST

114 qtyop, thank´s.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008, 19:45:00 CEST

Cada vez disfruto más con los monólogos de Punset, el científico más importante, el comunicador más notable de nuestra nación de naciones.

Que ilusión me ha hecho el descubrir que mis impuestos sirven para que este prestigioso investigador y divulgador tenga un negocio cada vez más floreciente:

de

http://www.rtve.es/tve/b/redes/

podemos pasar a

http://www.smartplanet.es/redes.php

Emocionado al ver el apellido de este admirado hombre de ciencia en un elegantísimo flash, encima de los videos monológicos, no me resisto. Pulso y paso a:

[[smartplanet es líder en el diseño y ejecución de proyectos para la comprensión pública de la ciencia y la tecnología. Dirigida por Eduard Punset está formada por un equipo multidisciplinar que integra profesionales de la ciencia, del periodismo y de la comunicación audiovisual.]]

Lloro de emoción al leer la siguiente sentencia:

[["A la bacteria hay que darle un argumento"]]

¡Qué profundidad! ¡Qué gnoseológica capacidad cognitiva!

Punset, un ejemplo para todos los becarios en precario de esta nación de naciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2008, 19:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2008, 19:48:00 CEST

Usted ya confesó sus inclinaciones sexuales -del todo respetables- en este blog, amigo Perroantonio.

Una duda, solamente: ¿es usted Dante, Tomante o Ambidextro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 19:51:00 CEST

[126] ¡Pero ha visto a mi Adrián O NO! Qué erecciones ni qué erecciones. ¡Convulsiones! :-)))

Convulsiones:

http://es.youtube.com/watch?v=VBB8oirGd3Q

(Y sí, ya paro.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 19:59:00 CEST

Estaría dispuesto a casarme con Marbelys. Y además, queriéndolo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de mayo de 2008, 20:00:00 CEST

LIEBRE ROYALE
Tal como a Bach se le puede interpretar en diversos tempos, con instrumentos de época o actuales, es posible preparar el civet de liebre de diferentes formas. Canónicas hay dos: a la pietovina y a la perigordina.
-A la pietovina, mi preferida, según receta que se hunde en el XV, ajos y escalonias enfatizan el sabor de la liebre. Un Haute Brion sería el vino ideal para revolver con su sangre y para degustarlo posteriormente.
-A la perigordina, con trufa y foie, según modermna prescripción de Bocuse y Robuchon. Para el guiso y posterior degustación se iría a un Chateau Yquem.
Excuso decir que esta segunda fórmula es la preferida por los pedantes y afeminados, tan frecuentadores de este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 20:04:00 CEST

[133] Lo que demuestra que es usted un loco peligroso.

Que pasen buen fin de semana.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de mayo de 2008, 20:06:00 CEST

Concierto para ‘lady Chile’

El saxofonista Paquito D’Rivera, autor de un anecdotario pensado en tiempo de jazz llamado Mi vida saxual, le escribió esta semana una carta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que intervenga ante el gobierno cubano y le permita salir del país a la esposa del conocido músico chileno Rafael Gutiérrez Villanueva.

La mujer es cubana y, según la carta de D’Rivera, las autoridades de la isla “desautorizan arbitrariamente” su viaje desde La Habana para reencontrarse con su marido.

D’Rivera, que salió de Cuba en 1978, le cuenta a la señora Bachelet este pasaje de su vida. “En los años 80, mi amigo el gran trompetista Dizzy Gillespie asistía a un festival de música en La Habana. Allá, solicitó una visita privada a Fidel Castro, que le fue concedida. En aquellos días, y durante nueve largos años, mi ex esposa y nuestro pequeño hijo permanecían retenidos en Cuba en contra de nuestra voluntad y de los más elementales derechos humanos. Como tenían todos sus documentos y visas de entrada en regla, unas pocas palabras del ilustre trompetista en los oídos del dictador hubieran bastado para poner a Eneida y Franco en el Aeropuerto Kennedy en cuestión de días; pero las palabras mágicas nunca fueron pronunciadas. De modo que yo perdí mi matrimonio y la niñez de mi hijo”.

El saxofonista y director cubano, residente en Estados Unidos, confiesa en su carta que no se siente con valor para ignorar la tristeza de su amigo Gutiérrez Villanueva y que debe hacer, al menos, el intento de ayudarlo.

“Si no está en sus manos la solución del problema lo entendería, pero por mí no quedará”, escribe D’Rivera.

“Si usted puede hacer algo por su coterráneo”, agrega, “yo dormiría más tranquilo y usted habría hecho feliz a un músico chileno, además de haber cumplido con su deber como defensora de todos los chilenos”.

D’Rivera le recuerda a la presidenta de Chile que en septiembre de 2006 le entregó personalmente una copia de esta misiva durante una recepción en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Hasta este momento, explica el músico, ni él ni su colega Gutiérrez Villanueva han recibido respuesta de la líder socialista.

Durante su carrera profesional, D’Rivera ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres y ha trabajado con músicos como Arturo Sandoval, Roditi, Michel Camilo, Eddie Gómez, McCoy Tiner, Astor Piazzola, Tito Puente y Herbie Mann.

El músico vive, desde hace años, en concubinato con la literatura. Tiene otro libro, Entre tus brazos morenos, historias vividas por él, contadas por su padre (músico también) o inventadas y recreadas en una ciudad insomne, La Habana. Aquella Habana que aún se preparaba para ser la ciudad de Guillermo Cabrera Infante.

RAÚL RIVERO
El Mundo, sábado 3 de Mayo de 2008

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de mayo de 2008, 20:57:00 CEST

Faustina, no me interesan sus marujadas, de verdad, olvídeme.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2008, 21:08:00 CEST

128] Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de mayo de 2008 19:45:00 CEST
__________________________
Y eso que a lo peor no sabe la pasta gansa que se saca don Punset dando "charletas" en reuniones de empresa, congresillos paracientíficos y demás formas de turismo "camuflao" de trabajo.
Desde hace siglos, las mismas transparencias de powerpoint, los mismos chistes, los mismos susurros sofronizadores, ... pero cada vez más honorarios.

PD: [[Creo que no ha incluido en el tablón de avisos las instrucciones para poner citas como esta misma.]]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 21:14:00 CEST

[98] Escrito por: cronopiodeley - 3 de mayo de 2008 17:16:00 CEST

Una curiosidad:

El relojero, ¿es Luz y contraluz?

_____________
Negativo, el relojero es un programador de verdad. Muy bueno, por cierto. Felicidades.

Un pequeño detalle, cuando pulso en el número ¿podría abrirse en una ventana/pestaña nueva del navegador y así no perder el hilo? En el opera, al volver a pulsar se va al princio de la página.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2008, 21:16:00 CEST

[133] Escrito por: El Sablista Escapista - 3 de mayo de 2008 20:00:00 CEST

LIEBRE ROYALE

Excuso decir que esta segunda fórmula es la preferida por los pedantes y afeminados, tan frecuentadores de este blog.
------------------------

Como pedante y afeminado que soy, permítame decirle, admirado marqués, que lo correcto hubiera sido decir "Excuso decir qué formula es la preferida por los pedantes y afeminados". Por lo demás, su post es delicioso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2008, 21:17:00 CEST

Perroantonio, cuándo vas a hacer honor al título de tu blog y hablarás de tus experiencias amorosas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2008, 21:20:00 CEST

Bienvenido, AS. Me hubiera gustado ser yo quien te iniciara, pero bueno...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 21:22:00 CEST

Me alegra verle por aquí de Buevo, Luz.

Otra sugerencia, ¿podrían hacer que los enlaces see abriesen automaticamente en otra ventana al pulsarse sobre ellos?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2008, 21:25:00 CEST

La verdad es que el blog está hecho un primor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 21:25:00 CEST

[142] Escrito por: cronopiodeley - 3 de mayo de 2008 21:22:00 CEST
___________
Buenas, Don Cronopio.
A mí los enlaces se me abren en pestaña nueva.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 3 de mayo de 2008, 21:45:00 CEST

Don Protac, su arroz exquisito aunque Desdeluego le da el toque que yo le noto a faltar al suyo.
En la cocina como en la cama, cuando se tiene tiempo y ganas de disfrutar, in crescendo il caldo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 21:47:00 CEST

Coño, a mí también se me abren en una ventana nueva. ¿Dan premios al mejor diseño de blog?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2008, 21:51:00 CEST

[12] Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2008 11:36:00 CEST

[8] Escrito por: schelling - 3 de mayo de 2008 11:00:00 CEST

Probando lo de los enlaces con la soñando con la señora Deborah Harry en sus mejores momentos, aunque no con su mejor peinado.

Vamos a ver.
-----------------
¿A quién le importó nunca el peinado de Deborah Harry?
----
También es verdad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 21:53:00 CEST

Bueno, señores, ya me he follado todo lo que me tenía que follar por estos lares. Tengo la picha despellejada (y no es exageración: podría servir para un guiñol del martirio de San Esteban -¿o era San Bartolomé el despellejado a trizas?). Total, que como además mañana parto temprano, he decidido pasar mi última noche marroquí aquí con mis amigüitos. Además, será mi última noche nickjournalística. Mi adicción se quedará, pues, arramblada en territorio africano...

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 3 de mayo de 2008, 21:54:00 CEST

Schelling ¡vuelve a ser usted!
Lo celebro.

 

Escrito por: Blogger exiluso del 78 - 3 de mayo de 2008, 21:55:00 CEST

Probando

Tortilla española
¡sin patatas ni huevos!

La histórica e ingeniosa receta ideada por Ignacio Doménech plantea "crear" las patatas a partir de naranjas de corteza gruesa a las que corta la parte blanca en láminas. Éstas se echan en agua durante tres horas para quitarles el sabor. Luego se escurren,se salan y se frien con cebolla picada. Para sustituir el huevo se prepara un plato frotado con un diente de ajo,se ponen cuatro gotas de aceite, sal, cuatro cucharadas de harina de trigo,una cucharada de bicarbonato,pimienta blanca, diez cucharadas de agua y se bate hasta que no queden grumos. Se deja reposar diez minutos y se añade para cuajar la tortilla.

Un saludo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 21:56:00 CEST

Desde luego, Montano, tras lo suyo con el morito sí puede usted acogerse bajo la advocación de San Esteban, al cual lapidaron. De ahí que sea el patrono de los canteros. ¡Reo es de lapidación como se enteren los musulmanes de lo que ha hecho con alguno de sus corderillos!

(El despellejado, fue San Bartolomé. Está pintado, por ejemplo, en la Sixtina con su piel colgando, como si fuese a dar una verónica.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 21:57:00 CEST

[115] Escrito por: Perroantonio - 3 de mayo de 2008 18:28:00 CEST
Bueno, daba por supuesto que usted elegiría no ser aburrido. Alcanzado cierto nivel, el aburrimiento sólo puede ser una opción estilística. El dato de que encule o le encule un mucamo berberisco no deja de ser un cotilleo putichatesco; entretenimiento sin trascendencia. Lo interesante sería el valor añadido que su ingenio pudiera sacarle a la experiencia en forma de arte. Claro que se comprende la renuncia; el Marqués pone el listón muy alto y usted no se atreve a competir.
Juassjuassjuassjuass...
[Tradúzcanse como risitas de Pulgoso]
____________________________

Qué poco futuro literario tienen ustedes, los esclavos del rancio costumbrismo... Por fortuna, yo soy más nocilla que todo eso y juego mogollón con las elipsis y las intertextualidades...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 21:58:00 CEST

[151] Escrito por: Protactínio - 3 de mayo de 2008 21:56:00 CEST
_____________________________

Disculpe que se lo señale, amigo Prota... pero eso de *dominar* el santoral (y el martirologio) es muy gay.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

En efecto: lo es. Como es San Sebastián (¡con sus flechas y todo!) un santo muy emblemático para la gente del ambiente.

(Bueno: y las poses con que retratan y esculpen a San Isidro. ¡Le ponen una manita derecha que ya, ya! ¡¡Y un giro de cadera...!!)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

SEÑORES, NO SÉ SI SABÍAN QUE ESTOY EN CAMPAÑA:

Recopilando:


Bien, mi propuesta consiste en, un día al mes, tomar algún blog (amigo o no amigo) como anfitrión forzoso de nuestras conversaciones.

El otro día alguien apuntó aquí el de Juan Cruz.

Ese día puede ser en los idus, es decir, 15 de marzo, mayo, julio y octubre y 13 el resto de los meses.



1. No avisaríamos al dueño hasta el momento de la invasión: "Buenas noches, somos del nickjournalarcadiano y durante el día de hoy serán ustedes invadidos".

2. Primer post (al menos) versaría obligatoriamente sobre la entrada del día.

3. Podríamos mantener una doble conversación de bar a bar. Ya se ha hecho en algún momento, durante los jueves de Arcadi.

4. Liberaríamos a los anónimos.

5. Haríamos publicidad de este sitio, por supuesto.

6. Lo decidiríamos por votación de nicks registrados durante la semana previa. Podríamos utilizar las famosas encuestas de Montano, en su página si aprecia la idea, o en un blog creado al uso.

7. En caso de crear un blog, se nombraría un administrador oficial que se encargase de seleccionar las mejores intervenciones en territorio ajeno.




P.S: En reunión ultrasecreta se ha propuesto la invasión de los siguientes blogs, caso de que existan:

1- Justo Serna
2- Juan Cruz
3- Octavio Acebes / Rappel o similares ( “Somos los del nickjournal y les vamos a invadir, aunque seguro que ustedes ya lo sabían. JO, JO, JO”)
4- Rafa Torres (Se lo merece)
5- Rosa Villacastín
6- Julio Medem
7- Lucía Etxeberría
8- Ruiz Zafón
9- OT/Fama o similares
10- Cuarto Milenio /Friker
11- García Montero o Almudena Grandes
12- Manuel Rivas o Soso del Todo
13- Maruja Torres.

También se ha propuesto llamar a esta sección ENCONTRONAZOS DIGITALES.

Se buscan adhesiones:

1. Cronopiodeley
2. Protactínio

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 3 de mayo de 2008, 22:02:00 CEST

Y pensar que D. Leopoldo Calvo Sotelo ha pasado a la historia de la mano de Antonio Tejero.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 22:03:00 CEST

Maestro Cronopio: su lista es intachable. Vamos: que no hay que eliminar a ninguno de los propuestos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:04:00 CEST

[103] Escrito por: Faustine de Morel - 3 de mayo de 2008 17:30:00 CEST
Montano, se me ha caído usted del aparador, ¿eh?
(Hiiiiiiiiiiiiiiii...)
_____________________________

No. Confiéselo: le pongo *todavía* más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:05:00 CEST

Por cierto, antes de partir para mi destino marroquí, entré en un cine (¡español!) a ver "Todos estamos invitados". ¿La han visto? ¿Quieren que hablemos de ella? Es mala de cojones... pero sociológicamente tiene su aquel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:09:00 CEST

[155] Escrito por: cronopiodeley - 3 de mayo de 2008 22:01:00 CEST
_________________________________

Muy buena idea, sí señor. Les animo a ponerla en práctica (yo no podré, porque esta noche me retiro: tonight is my last night)... Si fuera por mí, insisto en que el desembarco debería ser en el de Justo Serna: se lo debemos. De los demás, yo descartaría el de Juan Cruz. Es más: exijo un respeto para Juan Cruz. ¡Puede que no lo parezca (sus maniobras cortesanas son maniobras de distracción, literalmente), pero es un gran escritor! ¡Hasta Trapiello lo reconoció en el fragmento que colgaron en el NJ!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2008, 22:14:00 CEST

[149] Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 3 de mayo de 2008 21:54:00 CEST

Schelling ¡vuelve a ser usted!
Lo celebro.
----
Querida Lumpen, me sorprende. No sabía que había dejado de ser yo por un tiempo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:16:00 CEST

Sumo, Montano, su nombre al bloque de los partidarios y, aunque respeto enormemente su decisión de abandonar el blog, rezaré para que cambie de opinión sin esperanza con convencimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 22:16:00 CEST

Peticiones y rogatorias (al relojero):

Observo que el sistema de enhebrado tiene algunas peculiaridades.
Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo del [68], busca todas los enlace numéricos hacia delante. Lo malo es que eso no nos permite enhebrar “hacia atrás”.
Por ejemplo si pulsamos en 68 tenemos la secuencia: 68-74-80-82-83-89-90.

¿No sería posible hacerlo al revés y al pulsar en el 90 tener la misma secuencia?

¿Y si pulsásemos en el 82 tener toda la hebra hacia atrás y toda la hebra hacia delante?

Una opción interesante sería que junto al número apareciese un “-H+”, pulsando en el “-“ veríamos la hebra hacia atrás, pulsando en el “+” veríamos la hebra hacia delante y pulsando en el “H” veríamos la hebra completa. Naturalmente sólo aparecería la H si hay hebra y el menos o el más si se puede recorrer hacia un lado o hacia el otro. En el 68 aparecería sólo H+, en el 90 sólo -H (hasta ahora, puede que luego haya más enlaces a 90)

Tranquilicése: todavía no le pido multihebras, pero todo llegará.

Su admirador número uno.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2008, 22:17:00 CEST

[155] Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008 22:01:00 CEST

SEÑORES, NO SÉ SI SABÍAN QUE ESTOY EN CAMPAÑA:
----
Cronopio, no sabía de su afición a tomar blogs al abordaje. Pero apúnteme en cualquier lista en la que aparezcan ud. y protactínio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:20:00 CEST

Sumo también el nombre de Schelling. Uno más y podremos jugar un partido de futbol sala.

¡Larga vida al Nickjournal!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 22:27:00 CEST

El otro día, para celebrar mis 53, mis chicas me regalaron un reloj muy hermoso de Hugo Boss. Mas como la felicidad nunca es completa, eché de menos que la bonita caja incluyera un kit Boss con unos calzoncillos de regalo.

(Lo de la colonia, me da igual. No gasto.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 22:28:00 CEST

[136] Uy, Sablista, ¿que le qué, que le qué? Espérese, al menos, que me acuerde de usted alguna vez.

(¡Será posible…! Lo que le gusta a este hombre buscarme las vueltas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 22:30:00 CEST

[158] No, no, insisto. Se me ha caído y se le ha roto un miembro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2008, 22:31:00 CEST

Al final me he ido a los toros en una tarde bochornosa y sin alivio de brisa hasta cumplidas las ocho horas. Toreaban El Cid, Castella y Cayetano los toros de Zalduendo, una ganadería provincial con sangre de Domecq. La plaza tiene su gracia, muy siglo diecinueve, con columnas de piedra granítica y postes de burladero de lo mismo. Las plazas, metidas con calzador, resultan angostas especialmente si te caen dos individuos king size que ocupan localidad y media cada uno. La humanidad tan cerca como que agobia.
Ha habido mucho pepsicoleo en las gradas cada vez que Cayetano miraba al tendido de sombra, con esa caída de ojos que Dios le ha dado.
Los toros muy justitos, de poco trapío salvo el cuarto que tenía un poco más de casta y ha permitido lucirse a El Cid. Castella también ha hecho un par de faenas entretenidas, de mucho adorno y guiño al respetable, que le ha premiado con tres orejas. Cayetano, el hombre, no ha estado a la altura de los otros dos y en el sexto se ha puesto muy nervioso, pinchando como el que se toma una de aceitunas.
La tarde ha sido distraída, estaba todo el mundo que veo cada día por la calle y un buen puñado de forasteros. Después hemos entrado al bar El Ruedo -cómo no- a atizarnos unas cañas. Se ha quedado una noche muy agradable.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:32:00 CEST

(166)

Pues yo sí gasto, y de Hugo Boss. Lo digo por si sus chicas lo reconsideran. Tenga usted constancia desde ya que mi cumpleaños es exactamente dentro de 7 días y no me imporataría ir a medias. Usted calzoncillos, yo perfume.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:32:00 CEST

[168] Bueno, mientras haya sido *un* miembro y no *el* miembro, no problem.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:33:00 CEST

Recopilando:


Bien, mi propuesta consiste en, un día al mes, tomar algún blog (amigo o no amigo) como anfitrión forzoso de nuestras conversaciones.

El otro día alguien apuntó aquí el de Juan Cruz.

Ese día puede ser en los idus, es decir, 15 de marzo, mayo, julio y octubre y 13 el resto de los meses.



1. No avisaríamos al dueño hasta el momento de la invasión: "Buenas noches, somos del nickjournalarcadiano y durante el día de hoy serán ustedes invadidos".

2. Primer post (al menos) versaría obligatoriamente sobre la entrada del día.

3. Podríamos mantener una doble conversación de bar a bar. Ya se ha hecho en algún momento, durante los jueves de Arcadi.

4. Liberaríamos a los anónimos.

5. Haríamos publicidad de este sitio, por supuesto.

6. Lo decidiríamos por votación de nicks registrados durante la semana previa. Podríamos utilizar las famosas encuestas de Montano, en su página si aprecia la idea, o en un blog creado al uso.

7. En caso de crear un blog, se nombraría un administrador oficial que se encargase de seleccionar las mejores intervenciones en territorio ajeno.




P.S: En reunión ultrasecreta se ha propuesto la invasión de los siguientes blogs, caso de que existan:

1- Justo Serna
2- Juan Cruz
3- Octavio Acebes / Rappel o similares ( “Somos los del nickjournal y les vamos a invadir, aunque seguro que ustedes ya lo sabían. JO, JO, JO”)
4- Rafa Torres (Se lo merece)
5- Rosa Villacastín
6- Julio Medem
7- Lucía Etxeberría
8- Ruiz Zafón
9- OT/Fama o similares
10- Cuarto Milenio /Friker
11- García Montero o Almudena Grandes
12- Manuel Rivas o Soso del Todo
13- Maruja Torres.

También se ha propuesto llamar a esta sección ENCONTRONAZOS DIGITALES.

Se buscan adhesiones:

1. Cronopiodeley
2. Protactínio
3. Montano.
4. Schelling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 22:35:00 CEST

Me adhesiono, cronopín (y aprovecho esta pausa para visitar mi bar, traerme una Shandy y hacerle la autopsia al miembro caído de Montano).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

¿Una shandy? ¡Pero Faustine! ¡Eso es una mariconada!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

Gracias, Faustine. Que sepa que pasa usted a formar parte de la delantera.

P.S.: Había pensado en el blog de Andrés Pajares, pero lo mismo terminamos saliendo en la prensa. Y eso no.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 3 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

[161] Schelling, NJ atrás, alguna que otra respuesta hosca y tajante le leí. Lo dicho, me alegro que vuelva a ser usted.

Don Protac, felicidades con retraso; aunque, creo, ya le felicité. No sé.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2008, 22:38:00 CEST

Lo hizo, Lumpen, lo hizo. De todos modos, gracias de nuevo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:39:00 CEST

¡Lo de Pajares, joder! ¡A puntito estuve de no viajar a Marruecos este puente, sólo por no perderme los programas rosa! ¡Seguro que han hecho su agosto los estólidos Burguera y Maricielo a costa del hiperestólido Pajares!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:39:00 CEST

(174) Tang de limón mezclado con gaseosa con aroma a cerveza salida del alambique de un tipo que no conoce el Mistol.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:41:00 CEST

(178) Lo de Pajares puede ser la historia del año. Andrés jr. ahora mismo en Telecinco en el programa de Jordi Caracráter.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 22:41:00 CEST

[174] (No es el mejor día para hablar de mariconadas, me temo, :-))

((Y no quiero señalar...))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:43:00 CEST

¡Tang! ¡Refresco sin azucár!
¡Tang! ¡Ayuda a mantener tu figura!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:43:00 CEST

Andrés jr. parece que es auxiliar de vuelo. Yo, que ya de hecho tengo miedo a volar, no quiero imaginarme qué pasaría por mi cabeza si subo a un avión y veo la cara de este tipo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:45:00 CEST

Andrés Burguera, por cierto... ¡No, no lo puedo contar!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:46:00 CEST

Montano, por favor...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:47:00 CEST

Si hubiese un autor de teatro español hoy en día, un *auténtico* autor de teatro, escribiría una obra en la que Calvo-Sotelo, al llegar al Cielo, se encuentra allí con la pequeña Madelaine... y pasan cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 22:47:00 CEST

Ese pobre hombre va de mal en peor. Y la familia ganando dinero a su costa. La niña Maricielo en Los Ángeles, la otra hija (aquélla que reconoció) también missing, el piloto haciendo el agosto en televisión. En cuanto vuelvan a salir la ex, su hermana y algún desgraciao ponga un pie en los Sudetes...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:48:00 CEST

Yo voto porque se haga un programa sobre Los Pajares, a imagen y semejanza de Los Ozborne (Los de Ozzy, no los de Bertín).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:49:00 CEST

Sólo diré que el que me contó algunas peripecias de Andrés Burguera era uno del grupito de Zerolo, de los que iban al Corazón Negro de la calle Colmenares :-)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2008, 22:49:00 CEST

Montano, cuando usted se vaya a la tumba (Dios no lo quiera en muchos años), pedirá que le pongan de epitafio en la lápida "Tonight is my last night", ¿no? ¡Por una vez será cierto!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:51:00 CEST

¡Ay, Faustine, yo conozco a la hermana! Tiene un bar en Marbella y es uña y carne de mi anterior familia política.

(Se imaginará porqué no tengo pareja...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:51:00 CEST

Montano, está deseando contarlo. Lo sé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:52:00 CEST

[190] Escrito por: Desde mi Atalaya - 3 de mayo de 2008 22:49:00 CEST
Montano, cuando usted se vaya a la tumba (Dios no lo quiera en muchos años), pedirá que le pongan de epitafio en la lápida "Tonight is my last night", ¿no? ¡Por una vez será cierto!
__________________________

Touché!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de mayo de 2008, 22:52:00 CEST

Parecidos Rice-nables -> ¿Condi?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:53:00 CEST

En efecto, Cronopio: estoy deseando contarlo. Pero no puedo (y no voy a hacerlo). Es, simplemente, por cuestiones legales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2008, 22:53:00 CEST

Estoy pensando (pero poco) en las pupas viriles de Montano y lo único que se me ocurre es meterla (con perdón) en una jarra de agua fresquita para después, secar y aplicar una fina capita de aceite de oliva. Sin manos, sin manos.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2008, 22:53:00 CEST

cronopio, si no es impedimento no haber sido miembro ni del núcleo duro, ni de la pandi del tupper de cabrito, ni del LN, apúnteme a su lista de atacantes, por favor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2008, 22:54:00 CEST

[176] Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 3 de mayo de 2008 22:36:00 CEST

[161] Schelling, NJ atrás, alguna que otra respuesta hosca y tajante le leí. Lo dicho, me alegro que vuelva a ser usted.
----
Ah, no se preocupe. Como dicen los actores, trataba de no encasillarme en un papel; o al menos, demostrárselo a un anónimo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2008, 22:55:00 CEST

[196] Escrito por: Faustine de Morel - 3 de mayo de 2008 22:53:00 CEST
________________________

Procedo a ello... mientras sigo chateando.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de mayo de 2008, 22:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes