<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 mayo 2008
Pasos perdidos

No es frecuente para un autor que la portada de un libro sea, precisamente, la última frase de su texto. Y más aún si se trata de un libro multiautor. Sin embargo, ganar un concurso de cuentos tiene esas pequeñas ventajas. Un conocido de este blog, aunque últimamente intervenga menos de los que uno quisiera, de cuyo nick no quiero acordarme por no revelar datos personales (sería para ustedes muy sencillo localizar su verdadero nombre sin más que buscar el librito), ha tenido la infinita amabilidad de enviarme su trabajo, humilde aunque hermosamente editado, a cambio, eso sí, de una severa crítica. Porque, digo yo, si la crítica del cuento escrito por un abogado no es severa, en su segunda acepción: Exacta y rígida en la observancia de una ley, precepto o regla, ni es crítica ni es nada. Y, además, puede generarte una demanda.

Un abogado recién jubilado, del cual lo ignoramos casi todo salvo su más o menos cercana viudedad, mata sus días repitiendo paseos, cafés, comidas en el bar de siempre y tardes televisivas. Vegeta, fundamentalmente, entre algunos borrosos recuerdos y la melancolía de un mañana tan parecido al hoy que deja, inmediatamente, de ser futuro para convertirse en rutina. El personaje, sin descripción física explícita, tiene sin embargo algo de policía de Giorgio Scerbanenco berrendo en oficinista de Bardem: un hombre normal al que pasan cosas normales. Como a todos. Pero, sin comerlo ni beberlo y por la renuncia de un joven compañero demasiado atareado, se ve convertido en consejero jurídico de una asociación de vecinos. Y hasta aquí puedo contar. Seguir con la trama sería destriparles a ustedes el cuento y, claro, no es cuestión.

Casi todo el cuento está escrito el lo que podríamos llamar frase-párrafo, equivalente literario del plano-secuencia berlanguiano. Es, precisamente, el ritmo que requiere el argumento y tal es, en mi opinión, el principal valor estilístico del cuento. La insondable lentitud de los paseos del jubilado, la total ausencia de signos de interés para este hombre en sus inerciales callejeos, se transmiten plásticamente al lector de una forma directa, boxística, casi norteamericana en el fondo. Sobran, en mi opinión, algunos tópicos evitables (a bombo y platillo, como dos gotas agua, con nuevos bríos…), pero el cuento se lee de forma agradable. Para aquellos temerosos de la hipotética melancolía que la lectura de “Pasos perdidos” pudiese inducir, acabaré previniéndolos de que el final es, dentro de lo que cabe y supuestamente, feliz.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 291
1 – 200 de 291 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2008, 8:28:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 9:10:00 CEST

Ayer me acordé de ustedes:


__________________________Robert Anson Heinlein – El gato que atraviesa las paredes
(Al final del capítulo 3)

—¿Crees que vas a poder dejarme atrás? ¿El día de nues­tra boda? ¡Inténtalo si lo atreves!
—Entonces sería conveniente que lo pusieras algo de ropa.
—¿Te avergüenzas del aspecto que tengo ahora?
—En absoluto. Vamos.
—Está bien, de acuerdo. Medio segundo, mientras en­cuentro mis zapatillas. Richard, ¿podemos pasar antes por mi compartimiento? Esta noche en el ballet lucía muy chic, pero el traje es demasiado elegante para los pasillos públicos a esta hora del día. Querría cambiarme.
—Tus menores deseos son órdenes para mí, señora. Pero eso suscita otra cuestión. ¿Tienes intención de trasladarte aquí?
—¿Quieres que lo haga?
—Gwen, mi experiencia me dice que el matrimonio puede soportar a veces las camas separadas, pero casi nunca los do­micilios separados.
—No me has contestado.
—Así que lo has dado cuenta: Gwen, tengo una mala cos­tumbre que hace que resulte difícil vivir conmigo. Escribo.
Pareció desconcertada.
—Así que me lo has dicho. ¿Pero por qué lo llamas una mala costumbre?
—Oh... Gwen, mi amor, no estoy disculpándome por es­cribir, del mismo modo que no me disculpo por esa pierna que me falta..., y realmente una cosa conduce a la otra. Cuan­do ya no pude seguir la profesión de las armas, tuve que hacer algo para comer. No estaba entrenado para ninguna otra cosa, y allá en casa algún otro tipo tenía mis papeles. Pero es­cribir es una forma legal de evitar trabajar sin tener que robar, y un trabajo que no necesita ningún talento especial ni entrenamiento.
»Pero escribir es antisocial. Es tan solitario como la mas­turbación. Molestas a un escritor cuando se halla en plena vena creativa, y lo más probable es que te muerda hasta el hueso, sin siquiera saber que lo está haciendo. Como se dan cuenta a menudo las esposas y esposos de escritores y escrito­ras, con gran horror.
»Y..., ¡atiende cuidadosamente, Gwen!..., no hay forma de que los escritores puedan ser domesticados y devueltos a la civilización. Ni siquiera curados. En una casa con más de una persona, en la que una es escritor o escritora, la única so­lución conocida por la ciencia es proporcionarle al paciente una habitación donde pueda aislarse, donde pueda soportar su estados más agudos en privado, y donde la comida pueda ser introducida mediante un palo largo. Porque, si molestas al paciente en tales momentos, puede estallar en lágrimas o ponerse violento. O puede no oírte en absoluto y..., si lo sacu­des en este estado, muerde.
Sonreí con mi mejor sonrisa.
—No lo preocupes, querida. En la actualidad no estoy tra­bajando en ninguna historia en particular, y evitaré empezar una hasta que arreglemos una habitación de aislamiento donde pueda trabajar. Este lugar no es lo bastante grande, y tampoco el tuyo. Hummm, antes de que vayamos al eje quie­ro llamar a la oficina del Administrador y ver qué compartimientos más grandes hay disponibles. También necesitare­mos dos terminales.
—¿Por qué dos, querido? Yo no utilizo mucho el terminal.
—Pero cuando lo haces, lo necesitas. Cuando estoy utili­zando éste en modo de proceso de textos, no puede ser usado para ninguna otra cosa..., nada de periódicos, ni correo, ni compras, ni programas, ni llamadas personales, nada de nada. Créeme, querida: sufro esta enfermedad desde hace años, sé como manejarla. Déjame tener una habitación pe­queña y un terminal, déjame meterme en ella y cierra con llave la puerta a mis espaldas, y será como si tuvieras un ma­rido normal y saludable que se marcha a la oficina cada ma­ñana y hace lo que se supone que hacen los hombres en las oficinas, cosa que nunca he sabido qué era ni he tenido dema­siado interés en averiguar.
—Sí; querido. Richard, ¿te gusta escribir?
—A nadie le gusta escribir.
—Me lo preguntaba. Entonces debo comunicarte que no lo dije exactamente la verdad cuando señalé que me había casado contigo por lo dinero.
—Y yo tampoco lo creí. Estamos en paz.
—Sí, querido. Realmente puedo permitirme el mantener­te como un animalito de compañía. Oh, no puedo comprarte yates. Pero podemos vivir con una razonable comodidad en la Regla de Oro..., que no es precisamente el lugar más barato del Sistema Solar. No tienes que escribir.
Me detuve para besarla, cuidadosa y concienzudamente.
—Me alegro de haberme casado contigo. Pero voy a tener que seguir escribiendo.
—Pero no te gusta, y no necesitamos el dinero. ¡De veras, no lo necesitamos!
—Gracias, amor. Pero no te expliqué el otro aspecto insi­dioso de escribir. No hay forma de dejarlo. Los escritores si­guen escribiendo incluso mucho después de que les resulte financieramente innecesario..., porque duele menos escribir que no escribir.
—No comprendo.
—Yo tampoco lo comprendí cuando di ese primer paso fatal..., era un relato corto, y pensé sinceramente que podía dejarlo en cualquier momento. No importa, querida. Dentro de diez años comprenderás. Simplemente no me prestes atención cuando lloriquee. No significa nada..., tan sólo el mono que tengo sobre mis hombros.
—¿Richard? ¿Ayudaría un psicoanalista?
—No puedo correr ese riesgo. En una ocasión conocí a un escritor que había intentado ese camino. Le curó de escribir, es cierto. Pero no le curó de la necesidad de escribir. La últi­ma vez que le vi estaba acurrucado en un rincón, temblando. Era su fase buena. Pero la simple visión de un procesador de textos le provocaba un ataque.
—Oh... ¿De nuevo esa ligera tendencia a la exageración?
—¡Vamos, Gwen! Puedo llevarte hasta él. Mostrarte su lá­pida. No te preocupes, querida; llamaré a la oficina del Ad­ministrador. —Me volví hacia el terminal...

__________________________Robert Anson Heinlein – El gato que atraviesa las paredes
(Al final del capítulo 3)

 

Escrito por: Blogger null - 8 de mayo de 2008, 9:26:00 CEST

Los jueves mujeres, Vanessa Hessler

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2008, 9:36:00 CEST

EPITAFIOS

[[“Santus Ivus eratn brito, advocatus et non latro; res miranda populo”]]

O en versión internetera:

[[San Ivo era bretón.Era abogado y no era ladrón.Santo Dios: ¡que admiración!.]]

Que era el texto del epitafio que rezaba cincelado en la tumba de Ivo, que se encuentra en la catedral de Tréguiers, hasta que en el siglo XVII los revolucionarios de la época tiraron la lápida al mar. No se conoce si la actuación revolucionaria favoreció una merecida actualización de los honorarios profesionales.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2008, 9:40:00 CEST

Pangloss, mande firmes, de los mandefirmes de toda la vida
http://bp2.blogger.com/_0g_yCgBhnTc/SCIsf6b_45I/AAAAAAAADMs/DcSrX0zi288/s400/11.jpg

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2008, 9:43:00 CEST

[0] y [2]
------------------------------
Hoy la cosa va de literatos, tanto en la entrada de Protactinio como en el post de Luz Oscura. Yo tengo una explicación para esa pulsión de la que habla Heinlein, la del escritor que escribe sin poderlo remediar. Estoy casi seguro de que a Protactinio le parecerá una magufería, y puede que lo sea. Postulo que muchos narradores y poetas funcionan como médiums de “algos” que flotan en un misterioso éter literario. Tienen la desgracia de ser capaces de captar esas paranormalidades. Les pasa como a algunas adivinas honradas que se ganan la vida leyendo el tarot. Perciben cosas que la gente normal ni sospecha, llegan a odiarse a sí mismas, a tener complejo de brujas. Pero son incapaces de cerrar su séptimo, octavo o noveno sentido, magufas como son sin esperanza.

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de mayo de 2008, 9:45:00 CEST

Protactínio y su aversión a los marcos incomparables.

En una de sus obras complementarias, Paul Auster refería la existencia de un bufete de abogados llamado Argue (1) & Phibbs (2). Literal (1) y fonéticamente (2), Discusión y Embuste.

Aunque para sangrante el jefe de bufete que retrataron los Coen en Crueldad Intolerable, un tipo que sobrevivía en su oscuro despacho con un estómago artificial porque, de nuevo literalmente, carecía de entrañas.

Y ya que estamos con cine y abogados, qué menos que destacar la figura de Eduardo Torres Dulce, el mejor del entrañable plantel que congregó Garci para su recordado programa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2008, 10:16:00 CEST

Buenos días...si supiera escribir, le tendría a usted como crítico de cabecera, Don Prota...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2008, 10:21:00 CEST

Oiga, Pangloss, esa chica en vez de falda tiene un abanico...qué barbaridad...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2008, 10:35:00 CEST

Es cierto, Olo...unos magufos y unos fantasmas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008, 10:38:00 CEST

El orate Losantos insiste: Rajoy es un felón, un incompetente y un imbécil.
¡Menos mal que no le hicimos caso al orate cuando nos lo recomendaba vivamente (hace unos pocos días) como presidente del Gobierno de España y nos pedía que le votásemos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

Bueno, que voy a escribir una cosa que me ha ocurrido y será la sensación...se llama "carta a Lord Chandos"...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de mayo de 2008, 10:44:00 CEST

DÓXA Y EPISTÉME
-La energía nuclear es contaminante (d), es la mas limpia (e).
-La energía solar es la mas ecológica (d), es la mas ineficiente (e).
-El petróleo se agotará pronto (d), no hay prueba de tal (e).
-El agujero de ozono es responsable del calentamiento del planeta (d), no hay ni calentamiento ni agujero (e).
-Los biocombustibles son los mas ecológicos (d), son los mas ineficientes (e).
-Los pesticidas contaminan los cultivos (d), impiden que sean comidos o infectados por parásitos (e)-
-Los alimentos transgénicos son peligrosos para la salud(d), no hay prueba d ello, son mas eficientes y pueden evitar la hambruna (e).
-Un hombre un voto (d), la opinión de la mayoría suele ser errónea (véase los puntos anteriores).
-Bil es un hombre educado (d), si puede te sacude con el atizador del fuego (véase post anteriores).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de mayo de 2008, 10:57:00 CEST

(0) Protac:
¿ Ha pensado usted en dedicarse a la crítica literaria? No deja de ser esta una tarea similiar a la suya habitual.
¿ Evalúa así, con severidad y elegancia, a sus jóvenes alumnos?

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de mayo de 2008, 11:03:00 CEST

Protac, leí el cuento (buen cuento, por cierto y primorosamente escrito), y sí, abundo en la opinión aquí expresada de que su talento para la crítica corre parejo a su genio para ilustrar recetas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de mayo de 2008, 11:06:00 CEST

EL Madrid podrá quitarnos más ligas, pero no podrá arrebatarnos nuestro victimismo. (goslum, un culé moderado.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de mayo de 2008, 11:09:00 CEST

Caray con Usucapión!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de mayo de 2008, 11:15:00 CEST

Es una lástima que los jugadores del Barça ya lleven dos años sin querer ganar la liga.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de mayo de 2008, 11:18:00 CEST

Uno no entiende el por qué de ese epecinamiento, esa terquedad en que ganen los voluntariosos a la par que malos petardiños y cia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008, 11:21:00 CEST

Véanla, véanla. Véanla con las gafas de felar.

http://www.youtube.com/watch?v=M84PKQ_0E4M&eurl=http://www.libertaddigital.com/

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de mayo de 2008, 11:22:00 CEST

Aldeans, yo creo que no es eso. Simplemente, no dan para más. Esto del fútbol son rachas. Las dos últimas ligas conquistadas, por ejemplo, todo les salía de cine y ganaban los encuentros en el último minuto. Y no siempre jugaban bien.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de mayo de 2008, 11:27:00 CEST

[20] Escrito por: Fedeguico - 8 de mayo de 2008 11:21:00 CEST

Véanla, véanla. Véanla con las gafas de felar.

-----------

Pues tiene pinta de ser una gran felona.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

Repasillo (Marca)

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de mayo de 2008, 11:30:00 CEST

[2] Escrito por: Blogger Luz Oscura - 8 de mayo de 2008 9:10:00 CEST
[[... es­cribir es una forma legal de evitar trabajar sin tener que robar, y un trabajo que no necesita ningún talento especial ni entrenamiento]]


Ayer en el Metro, un indigente:

- Por favor, dame arrgo, que es mejor pedir que tener que de escribir

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de mayo de 2008, 11:33:00 CEST

Ayer, oído cerca de una tienda de ultramarinos a un señora:
- Pues no, este yogur no lleva añaditivos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de mayo de 2008, 11:38:00 CEST

"Venceréis pero no convenceréis,
venceréis por que teneis sobrada fuerza bruta, no convenceréis porque os falta sentido de la estética. Me parece inútil pediros que penséis en el futbol"
Aldeans

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de mayo de 2008, 11:39:00 CEST

[18] Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de mayo de 2008 11:15:00 CEST

[[Es una lástima que los jugadores del Barça ya lleven dos años sin querer ganar la liga.]]

Quién así se autoengaña con el fúrbol, ¿cómo no será con todo lo demás?

(Pero qué les voy a contar a ustedes)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2008, 11:41:00 CEST

El otro día en un correo electrónico:

-imaginaos la cara de esceptividad con la que escuché aquello

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2008, 11:42:00 CEST

[270]

Je Je. Cronopio, amigo: ¿por qué no se va a tomar por el culo?

Yo también lo quiero.

(O no)

[Funes: Marca le plagia]

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 8 de mayo de 2008, 11:54:00 CEST

[20] Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008 11:21:00 CEST

Véanla, véanla. Véanla con las gafas de felar.

---------

Fedeguico es un grandísimo hijo de puta.

PD.: Señores administradores, permítanme llamar hijo de puta a Fedeguico cada vez que demuestre que lo es, como en esta ocasión. Es un favor que les pido.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

Aldeans: desde mi punto de vista ni blancón ni culé, este año el Madrí ha carecido de estética, pero ha echado mano de la ética; el Barça, en cambio, ha olvidado ambas. Ayer, sin ir más lejos, el Madrí se permitió hacer cuantos rondos quiso en el centro del campo. Los del Barcelona miraban la pelota como las vacas al tren. Pero, claro, sin meter la pierna, no les vayan a hacer pupita. En fin: que detrás de semejante tercero, no es raro que el Atleti -peor aún- vaya cuarto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2008, 12:01:00 CEST

a nadie se le escapa el detalle si observa con atención que tanto la elite del fútbol como la del baloncesto están siendo acaparadas por personas de color negro. Es sencillo ver como equipos nacionales como el francés, ingles u holandés, están repletos de estos jugadores. Del básquet para que hablar... el la NBA hacen endiablados esfuerzos todos los años para encontrar blancos que hagan sombras a sus crack, pero sin embargo en otro tipo de deportes como la natación y el ciclismo no dan pie con bola.
Creo que hay estudios que certifican que el músculo de estos individuos esta mas preparado que el de los blancos y se adapta mejor a disciplinas que requieren fuerza y explosividad...

Hoy en DIA a nadie en su sano juicio se le ocurría exigir discriminación positiva por tales motivos, pero la vida da muchas vueltas, y en el futuro las cosas pueden verse de un modo diferente...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de mayo de 2008, 12:02:00 CEST

31] Escrito por: Protactínio - 8 de mayo de 2008 11:58:00 CEST

Aldeans: desde mi punto de vista ni blancón ni culé, este año el Madrí ha carecido de estética, pero ha echado mano de la ética; el Barça, en cambio, ha olvidado ambas. Ayer, sin ir más lejos, el Madrí se permitió hacer cuantos rondos quiso en el centro del campo. Los del Barcelona miraban la pelota como las vacas al tren. Pero, claro, sin meter la pierna, no les vayan a hacer pupita. En fin: que detrás de semejante tercero, no es raro que el Atleti -peor aún- vaya cuarto.
----------------
Cierto, ética y estética deben ir unidas. Sólo era para polemizar un poco, ya sabe , es mi naturaleza.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de mayo de 2008, 12:27:00 CEST

[32]
Y en ajedrez, Richal, ¿hay grandes maestros negros?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2008, 12:37:00 CEST

[32]

Algo hay de eso. Quizá el fútbol sea el deporte donde las cualidades físicas-atléticas sean menos importantes. Me crucé con Bojan el otro día: bajito, poco peso... Estaba viendo a un niño. Messi al natural, debe ser por un estilo. Nadie discute que son muy buenos, y no tienen el cuerpo de Diarrá.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

[32] Y no sólo en el deporte.
Discriminación positiva en el porno, ya!

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de mayo de 2008, 12:49:00 CEST

Por curiosidad:

En el ranking de la F.I. de Ajedrez en Abrl 2008 (Wikipedia), de los 55 primeros clasificados:
- 12 son de Rusia
- 9 Ucrania
- 4 China
- 3 India, Azerbaian y Hungria
- 2 España (Alexei Shirov Nº11 y Francisco Vallejo Nº 38), Armenia, Bulgaria, Estados Unidos yHolanda
- 1 Noruega, Inglaterra, Israel, Francia, Eslovaquia, Cuba, Suiza, Rumania, Uzbekistán, Bosnia-Herzegovina y Rep. Checa

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

Para los sibaritas del NJ

Les comunicamos que ya ha sido puesto a la venta el fabricador de cubitos de hielo perfectos

http://www.kilian-nakamura.com/blog-english/index.php/perfect-ice-for-perfect-drinks-from-taisin/

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

en esto del porno, yerra Errabundo. Actualmente son blanquitos los primeros espadas... digo rabos; Rocco, Nacho, Austin, y un servidor...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de mayo de 2008, 13:30:00 CEST

El Richal y las percebeiras golosas, Siete golfas para el Richal, Èchame una mano, primo... jodé, qué títulos legendarios.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 13:32:00 CEST

Yo estaba pensando en el subgénero de las ‘Big Cocks’, donde no hay manera de meter baza, oiga.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de mayo de 2008, 13:40:00 CEST

REFLEXIÓN PREVIA AL ABONO ISIDRIL QUE HOY COMIENZA (DIOS MEDIANTE)

La tauromaquia representa una excelente muestra del gnosticismo que prescribo en mi canónica formulación vital(1). Al igual que practiqué el boxeo frente al espejo, he buscado en el toreo de salón un camino de perfección. El torero busca el equilibrio entre el temple de la muleta y el desabrido cabeceo de la bestia. Tal búsqueda se antoja imposible por el brutal dimorfismo en el coito, en el cual el toro es el gran macho y el torero la delicada bailarina con medias de seda. Cuando ella es empitonada y brota la sangre, ésta se coagula y oscurece, negro semen que genera una nueva vida ¿Cabe mayor belleza alegórica de nuestra existencia?


(1)Aceptación de las reglas de la democracia formal, a sabiendas de que la real es inalcanzable. Aplicación de las reglas del “minimal state”, según la receta de Robert Nozick. Profundo respeto por los valores en que se ha cimentado nuestra civilización (fuerza y honor). Permisividad con los practicantes de las religiones reveladas. Fomento de una espiritualidad nacida desde nuestro interior, que tenga como último objetivo el disfrute de la belleza.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2008, 13:40:00 CEST

y yo de musculo, Errabonundo. Musculos que responden al estimulo y arremeten sin compasión...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de mayo de 2008, 13:40:00 CEST

Probando

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de mayo de 2008, 13:41:00 CEST

Probando

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2008, 13:43:00 CEST

[41]

he ahí una declaración de impotencia

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 8 de mayo de 2008, 13:48:00 CEST

Blog sabrosón.
He estado esperando a ver que dice Arcadi, por que en el tema de la Yoani hay 'chicha'. Pero nada. Tse parece que sabe algo, ya nos ilustrará más mejor, espero.
Las preguntas son múltiples. Si hablamos de contenidos, hay infinitos blogs que superan con creces al premiado. Trata de literatura? trata de sexo? trata de la cotidianidad? tiene buen rollito? tiene mala baba? No me digan que hasta el nuestro es mucho más merecedor de premio. Bueno hoy está flojo.
Si hablamos de 'forma' que decir de las plantillas...
Con los medios técnicos de Cuba, se paga una el ADSL de su pecunio, y no come?, o se utiliza, como aquí y no miro a nadie, el de la oficina de la institución o de la empresa?
Para que sea titular de EP, necesitaríamos saber: que Arcadi el arcano nos ilumine.
El rollo de Hércor y Cuba ya me lo sé.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

Jajaja. Pero díganme: qué tiene más interés ¿Arcadi en Praga, o Rocco en Praga?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2008, 13:52:00 CEST

Estos días hemos podido leer muchos juicios sobre D. Leopoldo Calvo Sotelo. Desde los puramente políticos, basados en su trayectoria pública, hasta los personales, servidos por aquéllos que le conocieron o dicen haberlo conocido. Los análisis políticos han sido tan variados que nada podré aportar yo, adolescente en aquellos turbulentos y azarosos años. Pero las anécdotas de la vida nunca sobran, porque todas ayudan a completar la poliédrica realidad de cualquier ser humano. Hace dos o tres años, mi hija mayor me pidió que le comprase algunas chucherías. Estábamos a la altura de una churrería (y tienda de frutos secos) que hay en la calle de Alcalá, y le di a mi hija algún dinero para que se comprase lo que quisiera. Ella entró y yo, mientras, la esperaba en la puerta del local. En ese momento, D. Leopoldo, acompañado, creo de su señora esposa, entró en el mismo local. Se le veía delicado de salud. Y andaba despacio. El dependiente estaba atendiendo a una persona y mi hija se había colocado detrás, con su billete de diez euros en la mano. En ese momento, presencié un acto singular. D. Leopoldo miró a mi hija, la vio sola, con su billete en la mano, y se coló. Genio y figura, pensé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 13:52:00 CEST

[43] ¿La gallina?




(Y hablando de gallináceas y esto: si apoyo el pulgar en la frente y con la mano abierta, agito los dedos, ¿alguien sabe qué es eso?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 13:55:00 CEST

(Además de una gilipollez, se entiende.)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 8 de mayo de 2008, 13:55:00 CEST

Rapsodia in white.
(Por no dar puntada sin hilo y felicitar al marqués)
No hay nada peor para un culé que acabar en blanco. Tócala otra vez, Joan. O mejor tocanosla otra vez...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 13:59:00 CEST

Quien esto escribe puede que sepa algo del deleznable y eficiente marketing turístico pero está claro que ni siquiera merece el graduado escolar:

"La casa dispone con un amplio comedor con galería de
madera acristalada, con vistas al jardín privado, en la que se sirve un
esplendido desayuno rústico. Cuenta con un salón con chimenea en el
que calentarnos en los gélidos inviernos; puede pasar una tarde
apacible y confortable en su sala de lectura, seleccionando un libro de
su biblioteca o jugando en familia a diferentes juegos de mesa. El
muro de piedra que conforma el patio, está adornado por parras y
cerrado por un portón, que da a un jardín con frutales, flores y matorrales autóctonos, que nos hace apreciar
diferentes olores en función de las estaciones del año; Existen también, un horno de pan, un pozo y una
pérgola. El aparcamiento está situado delante del hotel, facilitando de este modo la llegada".

¡¡¡¡Ufffff!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 14:02:00 CEST

El dependiente estaba atendiendo a una persona y mi hija se había colocado detrás, con su billete de diez euros en la mano. En ese momento, presencié un acto singular. D. Leopoldo miró a mi hija, la vio sola, con su billete en la mano, y se coló. Genio y figura, pensé.(Tse)
---
Un dato harto expresivo que, sinencambio, no tendrán en cuenta los historiadores. Mal hecho porque hay gestos que valen por toda una biografía.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 14:04:00 CEST

Un amplio comedor con galería

con vistas al jardín privado,

calentarnos en los gélidos inviernos

pasar una tarde apacible jugando en familia

a diferentes juegos de mesa.

adornado por parras y cerrado por

olores en función de las estaciones

un pozo y una pérgola.

Delante del hotel, la llegada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2008, 14:07:00 CEST

fijensé la que está cayendo en Murcia, Alicante y Valencia...


http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar#animacion

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

Coño, Errabundo, tal como un poema vanguardista, qué cosas, joé. Lo suyo es de alquimista, saca el oro de la ecoria

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2008, 14:10:00 CEST

Mercutio, que digo yo... que la de "Èchame una mano, primo..." pertenece al genero XY, pillín...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de mayo de 2008, 14:13:00 CEST

Je, je... El Richal toca todos los palos.
- - - - -
No furrula http://www.desdecuba.com/generaciony/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2008, 14:18:00 CEST

59] Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de mayo de 2008 14:13:00 CEST

No furrula http://www.desdecuba.com/generaciony/

-----

Anoche funcionaba. Estuve un buen rato viéndolo. Y la causa no es que la noticia haya colapsado el blog, porque ya tenía millones de visitas. Me imagino que le han metido la tijera.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2008, 14:26:00 CEST

Vean

¿Creen que es una sorpresa?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de mayo de 2008, 14:32:00 CEST

[[El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, asegura que no tomará medidas para "impedir artificialmente el necesario ajuste de la construcción".]]

Digo yo que las medidas fiscales deben ser lo más natural del mundo.
Nos ha salido liberal tardío el muchacho.
¡Qué morro!

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de mayo de 2008, 14:42:00 CEST

Noticias desde el oasis:

LEHILA KHALED SEGRESTAVA AVIONS
El Consell de la Joventut convida una exterrorista

La propera setmana, en concret els dies 14 i dia 17 del present mes de Maig diverses entitats encapçalades pel Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) han organitzat un seguit d’actes de solidaritat amb Palestina. Entre els convidats hi ha Leila Khaled, presidenta de la Unió General de Dones Palestines, membre del Consell Nacional Palestí i del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Segons la wikipedia, hauria participat en varis actes terroristes als anys 70. La FPLP, per la seva banda, està encara en el llistat d'organitzacions terroristes. L’acte té el suport entre d’altres de les administracions de govern: l’Ajuntament de Barcelona, Diputació de Barcelona, Generalitat de Catalunya i Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

*************

Terribas dirigirà TV3 malgrat les crítiques del PSC

La periodista Mònica Terribas serà la nova directora de TV- 3 i rellevarà en la direcció de la cadena el també periodista Francesc Escribano. Mònica Terribas (Barcelona, 1968) és llicenciada en Periodisme per la UAB i actualment, a més de directora i conductora de La nit al dia, és professora titular de la Universitat Pompeu Fabra. Amb l'esmentat nomenament queda en suspens la continuïtat de Terribas al capdavant de l'informatiu nocturn de la televisió pública catalana.

**********

"CATALUNYA VIOLADA I SEGRESTADA"
Sostres compara Espanya amb el monstre d'Amstetten

L'escriptor Salvador Sostres, en un article d'opinió a l'Avui, ha comparat Espanya amb l'austríac Josef Fritzl, que ha confessat que va tancar la seva filla Elisabeth en el soterrani de casa seva, a la localitat d'Amstetten, durant 24 anys i la va convertir en la seva esclava sexual amb qui va engendrar set fills, un dels quals va morir durant el captiveri. Fritzl amenaçava als segrestats amb omplir el soterrani de gasos i ofegar-los per a tenir-los controlats.

A criteri del columnista de l'Avui, "Catalunya som la noia segrestada i violada: fa 300 anys que ens ocupeu i han estat successius els intents de genocidi polític, cultural i pròpiament físic; a banda dels espolis i els saquejos. Sou el nostre monstre tal com Fritzl ho ha estat per a la seva filla. La diferència és que Fritzl és el pare de la pobra criatura, i nosaltres, amb les proves de l'ADN a la mà, és a dir, amb la veritat històrica, no som fills de la vostra Espanya ni de conya. És així com ens sentim els catalans: privats de llibertat, segrestats, violats en la nostra condició de contribuents i de ciutadans".

http://www.softcatala.cat/traductor/

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de mayo de 2008, 15:02:00 CEST

[61] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2008 14:26:00 CEST

Vean

¿Creen que es una sorpresa?
-----------------------------
Las alegres chicas de Colsada. España, 1983 (105 minutos). Director: Rafael Gil. Intérpretes: Tanla Doris, Luis Cuenca, Antonio Garisa. Musical.

Los alegres chicos de Coslada. España, 2008 (10 años y un día). Director: Ginés Jiménez. Intérpretes: chicos malos. Policíaca.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2008, 15:11:00 CEST

Ni de los archivos se puede fiar uno

Los historiadores están disgustados. Por eso han firmado una carta en la que reclaman que se resuelva y castigue al responsable de la falsificación e introducción de documentos apócrifos en el Archivo Nacional de Gran Bretaña. El historiador Antony Beevor exige que se sancione al responsable, porque de lo contrario se incentiva que otros intenten modificar la Historia. Los documentos fueron filtrados para hacer creer, por ejemplo, que el dirigente nazi Heinrich Himmler fue asesinado por órdenes de Winston Churchill.

http://www.abc.es/20080508/cultura-cultura/antony-beevor-castigo-incentiva_200805080250.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2008, 15:12:00 CEST

Visto el resumen del Mallorca-Osasuna me pregunto porque sigue siendo tan difícil que si el equipo local tiene vestimenta oscura, el equipo visitante no juegue con una vestimenta clara. Y claramente contrastada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2008, 15:28:00 CEST

Una persona fallece en su hogar. Una persona hace declaraciones a una televisión. Bocadillos de información

Fulanita Menganitez Zutanez
«Total del fallecido»

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2008, 15:28:00 CEST

me pregunto yo, si qtyop estará dispuesto a darme una vuelta en su calesa el próximo fin de semana. Uuhnnnnmmm...

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2008, 15:29:00 CEST

Sic transit gloria mundi:
http://blogs.periodistadigital.com/gente.php/2008/05/08/marichalar-cera-familia-real-toreros-6445

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de mayo de 2008, 15:30:00 CEST

Mira que está feo hablar mal de los muertos. Y nada, solo los buitres y los abogados son capaces de hacerlo.

Hay que joderse, pobre Leopoldo, uno cuenta que no tenía literatura para ser académico y el otro que casi atracó a la nena en la calle de Alcalá...

Si cada cual queda como lo que es. Solo hay que darle tiempo.

Por cierto, diez euros...joder, sería para el botellón!.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de mayo de 2008, 15:31:00 CEST

No me sea quisquilloso Don Tse, hace dos años Leopoldo Calvo-Sotelo tenía 80 años. Posiblemente ya chocheaba. ¿Le preguntó usted a su hija si, por un casual, le dejó educadamente pasar?

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de mayo de 2008, 15:36:00 CEST

A éste le hacía tragar yo todos los capítulos de los Teletubbies (y seguidos)…

*******************

Ahmadineyad ataca de nuevo a Israel, que ve "en vías de desaparición"

El presidente de Irán censura la celebración del 60 aniversario del Estado israelí y amenaza a Egipto y Jordania por mantener acuerdos con Tel Aviv

Teherán. (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha arremetido contra la celebración del 60 aniversario de Israel, país al que definió como "RATA MUERTA" e insistió en que "está en vías de desaparición".

"Se equivocan los que piensen que con la celebración del aniversario de la fundación de esa entidad sionista pueden dar vida a un CADAVER DESCOMPUESTO", dijo Ahmadineyad durante una reunión con diputados conservadores iraníes, según la agencia IRNA.

Advirtió que los nombres de los líderes políticos y las personalidades que participarán en el aniversario "serán incluidos en una lista de los criminales y sionistas".

Irán no reconoce el Estado de Israel y es considerado el principal apoyo a grupos como el palestino Hamas y el libanés Hizbula, considerado por EE.UU. y Tel Aviv organizaciones terroristas.

Desde que llegó a la presidencia, Ahmadineyad se convirtió en el líder iraní más crítico con Israel, con sus dudas sobre el holocausto y sus repetidas afirmaciones sobre la "próxima desaparición de la entidad sionista".

"La arrogancia plantó esa entidad sionista en el mundo islámico, pero esa entidad, como una rata muerta, ha llegado a su fin tras su derrota por el pueblo libanés", dijo hoy el líder iraní en alusión a la guerra que enfrentó a Israel con Hizbula en verano de 2006.

Ahmadineyad advirtió a los países árabes que tienen firmados acuerdos de paz con Israel -Egipto y Jordania- que "si siguen acompañando a esa entidad serán quemados por la ira de los pueblos de la zona".

Esta es considerada como la crítica más dura a Israel de Ahmadineyad desde que en febrero pasado calificó al Estado hebreo de "MICROBIO ASQUEROSO".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de mayo de 2008, 15:37:00 CEST

Dice la Sra- Yaomí Sánchez desde dentro de la dictadura cubana, esa que tanto admiran los socialistas españoles:

Para los escépticos de siempre, esos que creen que las cosas no cambian, aquí les dejo unas fotos comparativas de mi pan del racionamiento de julio pasado y del que recibí hoy.

La diferencia fundamental entre el “espécimen” de arriba y el de abajo no es tan sólo en su apariencia. Entre ambos hay varios administradores de la panadería despedidos por desvío de recursos, un par de reuniones de rendición de cuentas con quejas sobre la calidad de ese producto y un grado más de resignación ante el hecho de que definitivamente “hemos olvidado la receta del pan”.

ver en:

http://www.desdecuba.com/generaciony/

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de mayo de 2008, 15:44:00 CEST

[32] ↓↓↓Escrito por: el richal - 8 de mayo de 2008 12:01:00 CEST
a nadie se le escapa el detalle si observa con atención que tanto la elite del fútbol como la del baloncesto están siendo acaparadas por personas de color negro. Es sencillo ver como equipos nacionales como el francés, ingles u holandés, están repletos de estos jugadores. Del básquet para que hablar... el la NBA hacen endiablados esfuerzos todos los años para encontrar blancos que hagan sombras a sus crack, pero sin embargo en otro tipo de deportes como la natación y el ciclismo no dan pie con bola.
Creo que hay estudios que certifican que el músculo de estos individuos esta mas preparado que el de los blancos y se adapta mejor a disciplinas que requieren fuerza y explosividad...

Hoy en DIA a nadie en su sano juicio se le ocurría exigir discriminación positiva por tales motivos, pero la vida da muchas vueltas, y en el futuro las cosas pueden verse de un modo diferente...

---------------------------

No es verdad que los equipos nacionales de Inglaterra y Holanda, al menos los de fútbol, estén "repletos" de negros. En cualquier caso, al hilo de lo que dice SPQR, esto tendría más que ver con la inmigración que con las cualidades atléticas o técnicas de los negros en relación con los blancos: si hay más negros en esos equipos es porque su presencia crece en Europa en todos los ámbitos. La natación y el ciclismo exigen, sobre todo en el primer caso, el acceso a ciertas infraestructuras y artículos por lo general fuera del alcance de la población negra en casi todo el mundo, al menos hasta ahora.

Por otro lado, "personas de color negro" no significa nada a estos efectos. Negros son los etíopes y negros los del Golfo de Guinea, de donde procede en su mayoría la población negra presente hoy en el resto del mundo; son éstos últimos a los que se refieren los estudios que usted menciona, porque los de las tierras altas del este tienen otras características completamente distintas, ideales para la resistencia y el esfuerzo continuo, motivo por el que han dejado prácticamente sin opciones a los blancos en las pruebas de fondo y medio fondo.

En cuanto a la discriminación positiva, efectivamente a nadie en su sano juicio se le ocurriría reivindicarla en relación con estos asuntos, sobre todo porque ese tipo de discriminación es una herramienta, todo lo discutible que queramos, para tratar de resolver con más o menos acierto situaciones que se perciben como injustas. En el deporte es exclusivamente la propia competición la que dicta la ley: el que gana es siempre el mejor, de modo que no hay lugar a agravio comparativo alguno. Un futuro como el que usted sugiere sería algo previo a una especie de IV Reich light.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de mayo de 2008, 16:16:00 CEST

Sin palabras



1132
ALFREDO dijo:

Mayo 8, 2008 , 05:51
YOANI
EMPIEZA A ENGOLDAL PA Q CUANDO TE LLEVEN A VILLA TENGAS RESERVAS

TE DESEO LO MEJOR Y SIGUE TU LUCHA Q NO ES FACILLLL

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 16:26:00 CEST

[60] Parece que esta es la razón de que no funcionara:


El blog de Yoani Sánchez sufre un ataque hacker

El blog de Yoani Sánchez, Generación Y, lleva desde ayer prestando sus servicios de manera intermitente. Strato, la compañía proveedora de servicio, lo da de baja cada vez que registra un ataque hacker. La propia autora explicaba cómo ocurrió: "Ha tenido que ser alguien ayer y hoy que introdujo un script en el blog y no permitía su normal funcionamiento. Es muy difícil saber quién o donde lo ha hecho. Tenemos contratado suficiente ancho de banda, pero hemos preferido protegernos".

(elpais.es)

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2008, 16:33:00 CEST

parece que usté esta mas puesto e informado en este tema que yo amigo gibarian, y puede que tenga razón. Seguro. Servidora solo habla de lo que ve, y ayer vi como el equipo nacional de futbol frances sub 17, estaba plagado de estrellas descendientes de africanos -si no me equivoco solo habia un blanco-
Actualmente, los descendientes de inmigrantes tanto en Francia, Inglaterra , Holanda etc.. están mas que integrados en la clase media/alta y tienen pasta. Tienen derecho como todo kiske a gimnasios y piscinas municipales y una bicicleta en el carrefour cuesta menos de cien leuros... :-)

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 8 de mayo de 2008, 16:48:00 CEST

76, Ojo a WordPress y a sus vulnerabilidades respecto a la la inyección de expresiones SQL y JavaScript.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 16:58:00 CEST

[78] ↑ Escrito por: El Relojero - 8 de mayo de 2008 16:48:00 CEST
76, Ojo a WordPress y a sus vulnerabilidades respecto a la la inyección de expresiones SQL y JavaScript.
_________________
http://blogsecurity.net/wordpress/blogwatch/blogwatch/

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 8 de mayo de 2008, 16:58:00 CEST

¡Yo quiero uno!

http://www.nikkoamerica.com/nhe/

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de mayo de 2008, 16:59:00 CEST

Desinformación: ejemplo práctico.

[[tras un pacto con la fiscalía
Julián Muñoz y otros cinco ediles irán a prisión para evitar ser juzgados]]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2008, 17:03:00 CEST

[273] ↑Escrito por: Bil - 8 de mayo de 2008 0:17:00 CEST
[206] Escrito por: Blogger Neguev & me - 5 de mayo de 2008 21:08:00 CEST

Atacar a otra persona porque dice tonterías es como encontrarte a tu enemigo mortal ahogándose en arenas movedizas y saltar sobre él blandiendo un cuchillo. Karl Popper, filósofo



En recuerdo del atizador
( esto es una prueba)

--------------

Esto es la lección. Hasta Popper aprende con buen maestro porque Witt se piró.
******
Como comprenderá, sin atizador que valga, varios días después no me acuerdo de lo que pensaba al hacer el comentario...pero mientras que se trate del atizador y no de los dientes...

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 8 de mayo de 2008, 17:05:00 CEST

79] Buenas tardes Luz Oscura. Hace unos días mencionaba usted la posibilidad de migrar a un WordPress. Mi conocimiento sobre dicho sistema no pasa del de las 'notas de prensa' así que aprovecho para consultarle un par de cuestiones:

- ¿Un blog de wordpress.com admite cualquier plugin que el usuario quiera agregar o sólo aquellos que el servicio presente?
- ¿Un plugin de WordPress tiene acceso completo a todos los datos y la configuración de la interfaz?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2008, 17:06:00 CEST

72] Escrito por: Ender - 8 de mayo de 2008 15:36:00 CEST

A éste le hacía tragar yo todos los capítulos de los Teletubbies (y seguidos)…


_________
Yo le hacía tragarse otra cosa, con uranio enriquecido, para que tuviera mejor sabor

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2008, 17:08:00 CEST

[49] ¡Qué monstruosidad! No me esperaba yo una cosa así. Al comportamiento de don Leopoldo cabe achacarle, qué duda cabe, el automatismo casi inconsciente de las virtudes del hombre político eminentemente práctico, cazador de oportunidades, capaz de pasar por alto las pequeñas convenciones provincianas para obtener nuevos éxitos a favor del interés público, que en el presente caso se concreta en surtirse él primero de numerosas golosinas, acaso de un yo-yo o unos chicles chei. Ahora bien, lo que resulta increíble, lo que le inhabilita, lo que le reprocho como ciudadano, lo que debería incapacitarle para con sus deberes civiles, loco irresponsable, es que le diera ¡DIEZ EUROS! a su hija para comprar chucherías ¡sátiro capitalista!¡pulón desmesurado!¡plutócrata sin escrúpulos!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 17:11:00 CEST

La cuestión no radica en las elecciones
8 de Mayo de 2008 - 10:21:06 - Pío Moa

Muchos sueñan con un voto de castigo al PP en las próximas elecciones. Esto y nada es lo mismo. Y no solo por la sospecha de que la mayoría de los que así hablan serán fácil presa, una vez más, del timo del “voto útil”, sino porque si gana en el PP la línea de la nena angloparlante, por dejadez o cobardía de los políticos que debieran hacerle frente, da igual que ese partido saque más o menos votos, aparte del tiempo perdido. Si ahora la oposición interna en el PP es incapaz de plantear una alternativa razonada y ordenada, más allá de la simple expresión de malestar, solo podrá ayudar a la descomposición del partido. Sorprendentemente el bando de la nena angloparlante está demostrando muchos más redaños que el contrario.

Lo que se plantea hoy es muy sencillo: o la reacción dentro del PP elabora una línea política más acorde con los retos que hoy sufre el país, o deberá aparecer un nuevo partido que regenere a la derecha, tal como UPD puede (ojalá) hacerlo con la izquierda. Ese partido encontraría una feroz oposición de los medios de masas y los partidos anticonstitucionales, pero probablemente hallaría más comprensión entre millones de españoles, si sabe explicar bien las cosas y se dota de un liderazgo adecuado.

-----------

Un gobierno anticonstitucional es un gobierno delincuente. Se plantea entonces el problema de si prevalecerá la ley o los delincuentes. En las democracias serias se impone la primera, en las bananeras los segundos. Y esto es gran parte de lo que nos estamos jugando.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 17:13:00 CEST

Tinkywinki, Dipsy, Lalaa, Pooooo
...Ahmadineyad!



http://www.youtube.com/watch?v=YuKU_eHado4

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de mayo de 2008, 17:16:00 CEST

[87]

ja,ja,ja,ja...es muy bueno...ya lo había visto...pero a mi me van más los musicales


http://es.youtube.com/watch?v=eeDDb5VYwbY

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de mayo de 2008, 17:17:00 CEST

[77]

Lo de Francia viene de lejos, y por eso no me referí a ellos; ya cuando ganaron el mundial del 98, la escasa presencia de franceses blancos de toda la vida en el equipo suscitó comentarios y debates. Y es cierto, cualquiera tiene hoy día ya acceso a instalaciones y a una bici, pero también en el deporte las cosas cambian poco a poco; supongo que en algunos años empezará a haber nadadores negros en la élite. En cuanto al ciclismo, quizá haya algo más: servidora diría que es un deporte, quizá el que más, muy relacionado históricamente con la tradición y el medio rural, a los que por lo general los inmigrantes son ajenos; realmente cuesta imaginar a holandeses negros esprintando en la meta de alguna clásica.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de mayo de 2008, 17:23:00 CEST

Esta versión le encantará a perroantonio:


http://es.youtube.com/watch?v=t-rxJWoG-4I&feature=related

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2008, 17:24:00 CEST

[88] ↑Escrito por: Ender - 8 de mayo de 2008 17:16:00 CEST

[87]

ja,ja,ja,ja...es muy bueno...ya lo había visto...pero a mi me van más los musicales


----------jAJAJAJAA

No había visto ninguno de los dos, pero me gustan mas el de Osama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 17:28:00 CEST

[83] ↑ Escrito por: El Relojero - 8 de mayo de 2008 17:05:00 CEST
79] Buenas tardes Luz Oscura. Hace unos días mencionaba usted la posibilidad de migrar a un WordPress. Mi conocimiento sobre dicho sistema no pasa del de las 'notas de prensa' así que aprovecho para consultarle un par de cuestiones:

- ¿Un blog de wordpress.com admite cualquier plugin que el usuario quiera agregar o sólo aquellos que el servicio presente?
- ¿Un plugin de WordPress tiene acceso completo a todos los datos y la configuración de la interfaz?

______________
Un plug-in sólo puede ser activado /desactivado por un administrador o un usuario con permisos de administrador.
Los plug-ins son innumerables. Son puro código php y tienen únicamente la limitación de la aplicación.
Naturalmente, puede diseñar el plug-in que le dé la gana, y si quiere lo publica para uso general (o no).

Si lo desea, le monto un par de blogs en mi servidor para que juegue un poco.

Writing a plugin

Word press plug-in database

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 8 de mayo de 2008, 17:28:00 CEST

CUENTO CORTO Y TRISTÍSIMO.
El dilema flotaba espeso sobre sus cabezas.
El pederasta dijo, en un tono monocorde, ‘La llamé. Es por eso que me pasa con la niñas y que no puedo evitar’.
El psicólogo forense le replicó ‘No, no diga eso, sí puede evitarlo. Todo es cuestión de proponérselo. Haga un esfuerzo: libérese de sus demonios’.
El juez se lo pensó un momento y determinó ‘Bueno, hágame el favor, escuche el psicólogo y contrólese. No ve que tenemos aquí un considerable carajal; no nos complique más la vida. Fuerza de voluntad, fuerza de voluntad. Y váyase a su casa’.
El pederasta insistió ‘No, no puedo evitarlo. Nunca lo evité’.
El dilema lo resolvió, de forma práctica, la siguiente niña. 5 años.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008, 17:34:00 CEST

Queridísima Neguev: Creo que puede interesarle

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008, 17:35:00 CEST

sarónico dijo...

La cuestión no radica en las elecciones sino en las erecciones.
8 de Mayo de 2008 - 10:21:06 - Pío Moa

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 17:39:00 CEST

[86]

“Lo que se plantea hoy es muy sencillo: o la reacción dentro del PP elabora una línea política más acorde con lo que le decimos desde los medios amigos, o no habrá quien nos soporte”.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2008, 17:40:00 CEST

[89] y que me dice del atletismo?

para mi no hay duda, y no hablo de superioridad ni mandangas de esas. Hablo de una morfologia, elasticidad, tejido muscular, oseo o que se yo... Algo que les facilite hacer mejor ese tipo de ejercicios relacionados con potencia y explosividad...

En fin, voy a ver si el agua me deja rodar unos kilometrillos.
saludos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008, 17:43:00 CEST

INCLUÍDO EL OFICIAL JEFE DEL CUERPO
Detenidos 31 de los 159 policias locales de Coslada por formar una red de extorsión.

Todos ellos son votantes del PP y andaban diciendo que España se rompía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008, 17:49:00 CEST

[[Lo que se plantea hoy es muy sencillo: o la reacción dentro del PP elabora una línea política más acorde con lo que yo vengo diciendo o me veré obligado a fundar otro grupo terrorista, como en su día fundé el GRAPO, para hacerles entrar en razón]]

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2008, 17:50:00 CEST

[71] Escrito por: Blogger Ender - 8 de mayo de 2008 15:31:00 CEST

No me sea quisquilloso Don Tse, hace dos años Leopoldo Calvo-Sotelo tenía 80 años. Posiblemente ya chocheaba. ¿Le preguntó usted a su hija si, por un casual, le dejó educadamente pasar?

------

Hombre, no hizo falta preguntar nada ¡¡porque lo vi todo!! Pero, sí que es verdad que se le veía muy mal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2008, 17:52:00 CEST

[85] ↑ Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 8 de mayo de 2008 17:08:00 CEST

¡¡Hooombrreee!! Ahora que lo dice, quizás el billete fuera de cinco euros, "y con vueltas", como decían las madres. No sé, no sé, no lo recuerdo bien. Y quizás la que se coló fue mi hija, después de gritar " ¡Por ahí viene Cebrián!"

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de mayo de 2008, 17:53:00 CEST

[97]

En el atletismo, fíjese en los negros que triunfan: por un lado, los de los países con mucha población negra y/o de muy alto nivel de vida, USA, Inglaterra, etc.; es decir, aquellos en los que ya se ha producido hace tiempo el proceso del que hablábamos, el acceso a instalaciones y la normalización social; hay otros casos, como los de los países "importadores" de atletas ya hechos, Canadá a la cabeza. Por otro lado, los negros de algunos de los países más pobres del mundo, aquellos en los que hay poco más que campo para correr: los del este de Africa.

No pretendía discutir en absoluto que hay morfologías y capacidades distintas entre negros, blancos y chinos; únicamente apuntaba que ese no es el único factor a considerar, ni siquiera el más importante. Saludos y buena tarde de bici.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2008, 17:54:00 CEST

94] Escrito por: Fedeguico - 8 de mayo de 2008 17:34:00 CEST

Queridísima Neguev: Creo que puede interesarle

-----
Efectivamente, muchas gracias, la única duda que me queda.
¿ Son de judeofobo auténtico?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008, 18:00:00 CEST

94] Escrito por: Fedeguico - 8 de mayo de 2008 17:34:00 CEST

Queridísima Neguev: Creo que puede interesarle

-----
Efectivamente, muchas gracias, la única duda que me queda.
¿ Son de judeofobo auténtico?

8 de mayo de 2008 17:54:00 CEST
---------------------------

Son para "amasarlos" con cariño...¡¡¡no para darle patadas!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2008, 18:07:00 CEST

[101]
[[ Y quizás la que se coló fue mi hija, después de gritar " ¡Por ahí viene Cebrián!]]
¡Ya apunta maneras!

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de mayo de 2008, 18:08:00 CEST

Un chino, Ríchal, he visto un chino en bicicleta conduciendo con una mano y sosteniendo un transistor con la otra pegado a la oreja.

Este país se hunde.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2008, 18:09:00 CEST

Me acaban de enviar este art a propósito del I wanna be like Osama

http://www.dailymail.co.uk:80/pages/live/articles/news/news.html?in_article_id=472928&in_page_id=1770

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2008, 18:11:00 CEST

Fedeguico dijo...
94] Escrito por: Fedeguico - 8 de mayo de 2008 17:34:00 CEST

Queridísima Neguev: Creo que puede interesarle

-----
Efectivamente, muchas gracias, la única duda que me queda.
¿ Son de judeofobo auténtico?

8 de mayo de 2008 17:54:00 CEST
---------------------------

Son para "amasarlos" con cariño...¡¡¡no para darle patadas!!!

-----
Even so, ya sabe que la presión es fundamental en estos casos. Un poco mas de la cuenta y puede producir una orquitis. Incluso algo peor. Médicos hay en la sala que lo confirmaran. No quiero yo que me acusen de intrusismo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2008, 18:15:00 CEST

[98] Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008 17:43:00 CEST

INCLUÍDO EL OFICIAL JEFE DEL CUERPO
Detenidos 31 de los 159 policias locales de Coslada por formar una red de extorsión.

Todos ellos son votantes del PP y andaban diciendo que España se rompía.

-----

¿No se cansa de intoxicar?

En Coslada siempre gobernó el PCE e IU. El jefe de la policía municipal al que han detenido fue designado un alcalde de Izquierda Unida. En 1999, IU se "escindió" en Coslada (vamos que echaron a Huélamo, el ex-alcalde), y se formó el PIC, una cosa de izquierdas de Coslada, y curiosamente el Jefe de policía tenía muy buenas relaciones con el PIC. Cuando las elecciones del 2003, el PIC (¡¡venían de IU!!) gobernó con el PP, y el jefe siguió en su puesto, claro. Y en las últimas, es el PSOE el que se ha aliado con IU y con el PIC (es curioso, IU y Huélamo otra vez juntos, con los del PSOE, para gobernar el pueblo). También mantienen al jefe de Policía.

Y todo ello pese a ser vox populi los excesos del Jefe de Policía.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de mayo de 2008, 18:16:00 CEST

"[109] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2008 18:15:00 CEST

[98] Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008 17:43:00 CEST

INCLUÍDO EL OFICIAL JEFE DEL CUERPO
Detenidos 31 de los 159 policias locales de Coslada por formar una red de extorsión.

Todos ellos son votantes del PP y andaban diciendo que España se rompía.

-----

¿No se cansa de intoxicar?"

Tse, buen hombre, la respuesta es evidente: no.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de mayo de 2008, 18:41:00 CEST

Joder, me compré el otro día por Internet dos libros que estaban descatalogados en "La casa del libro" y me llegan al correo tres o cuatro mensajes de novedades cada día. Lo único que todavía no he recibido son los libros. Manda cojones.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de mayo de 2008, 18:45:00 CEST

Para hoy me recomiendan: La isla de Odin, El zorro ártico, El sexo de las lagartijas y Obesos y famélicos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de mayo de 2008, 18:48:00 CEST

Después de varios años en busca de una edición potable de Cántico de Jorge Guillén, va Tusquets y edita lo obra poética completa de este autor al módico precio de 70 €. Me lo he comprado. Más feliz de unas castañuelas.

Creía haber perdido la capacidad de centrarme en un poema. Y no.

Ahora a por la obra en prosa, también en Tusquets, pero inencontrable me temo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008, 18:48:00 CEST

¿Es Madrid una región rica? La mitad de los asalariados de esta Comunidad cobra menos de 1.000 euros

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/08/86_madrid_region_mitad_asalariados_cobra_menos.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 18:50:00 CEST

[92] Más sobre wordpress.
He recordado una cosa por si quiere descargar el programa e instalarlo en su servidor:
Busque aquí: http://codex.wordpress.org/Main_Page y no en http://www.wordpress.com.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2008, 19:00:00 CEST

¿Alguien tiene por ahí lo que ha dicho Rosa Díez en la comparecencia de Conde Pumpidú? No veo -ni he oído- nada por ningún sitio, aunque en la Cope lo han destacado.

Por cierto, en la Cope están desatás con Rajoy, su silencio de estos días y su purga.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2008, 19:05:00 CEST

[113] Esperemos que Tusquets y la Fundación Jorge Guillén lo publiquen también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 19:08:00 CEST

...haciendo así, así, con los dedos de la mano...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2008, 19:16:00 CEST

Estalla la primavera el blog de Arcadi: de la sensualidad y las guarrillas. Momento loco y contagioso. Sigo vigilando, con creciente preocupación a papagena y procopio


Escrito por papagena el Jue May 08, 2008 04:35 pm
Asunto: De monja a puta sin solución de continuidad
[[Arcadi, no puedo tomarme en serio su post de hoy. Así que ¡hagamos unas risas! "Virginia Crener, sexóloga de la empresa especializada en productos eróticos, aseguró ayer que, tras conocer la historia, se decidieron a colaborar con las madres por «ser algo muy auténtico que unas mamás se desnuden por sus hijos»....Oye Virginia ¿y el que una mamá prepare un bocadillo de nocilla o de chorizo de Pamplona a su niño es algo ficticio? Buen nombre te has buscado, Virginia Crener. Suena algo así como a virgen puta; o mejor quizá como a puta siempre virgen. Ese Crener suena como los tontos imaginan suena un rompimiento de hímen ¿verdad? cre cre cre ner ner ner jajajaja Desde luego, ¡lo que ha cambiado este País que algunos nos empeñamos en seguir llamando España!¿Recuerdan cuando Virginia era el nombre de una monja que ofrecía unos parches para el reúma?Ahora en un diario de tirada nacional viene una Virginia ¿incitando al incesto a las madres españolas? O lo que no sé si no es peor, incitando a las mujeres españolas a meterse a putas para voiyeurs como única forma de hacer algo por sus niños.¿Esa es la idea de la mujer en la España de Zapatero?¿Esa es la idea de la mujer madre?Pues, por si acaso, ¡la tuya! coda: ¿No será esta Virginia la "zorra implacable" del último capítulo de la serie del doctor House?]]


Escrito por ximo brotons (*) el Jue May 08, 2008 05:41 pm
Asunto: supernatural, superserio
[[siguiendo con lo de ayer, lo que sería una muy buena idea a secas es que Zapatero nos dejase en 2012, con o sin Rajoy enfrente. ¡váyase a la americana, sr. Rodríguez Zapatero!]]

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de mayo de 2008, 19:16:00 CEST

[117] Está en Tusquets, colección Marginales, nº 178, pero es del año 99, creo que me dijeron y ya no lo voy a encontrar en una librería al uso. Viaje a Madrid al canto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2008, 19:22:00 CEST

Por cierto Arcadi, que había otras fotos de Mara Carfagna, la Ministra de Igualdad

http://image.excite.es/lomas/foto/Mara-Carfagna-la-chica-Berlusconi/3.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2008, 19:23:00 CEST

Guardiola próximo entrenador del BarÇa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 19:33:00 CEST

¡Hala, machotes, a darle a la neurona!

“Las mujeres en el I Guerra Mundial” (texto difundido en centros de enseñanza):

“La I Guerra Mundial (1914-1919) supuso un trauma social de gran envergadura en todos los países contendientes. Los gobiernos se vieron obligados a ordenar a los varones jóvenes que dejaran sus trabajos y vistiesen el uniforme para ir a combatir al frente. Por tanto, las mujeres fueron “invitadas” a hacerse cargo de los asuntos políticos y económicos de las naciones implicadas; ello supuso incorporarse al trabajo en las fábricas para continuar con la producción de todo tipo de bienes, proporcionar una educación a sus hijos, organizar las clínicas y hospitales, conducir ambulancias y transportes públicos, ocupar cargos en la administración y en los bancos, ocupaciones que hasta entonces les habían estado vedadas. Al mismo tiempo, se les insistía en su labor fundamental, la reproductiva, para hacer posible el reemplazo de la población.

Esta nueva situación marcó un punto de inflexión en la lucha por la conquista de los derechos del sexo femenino. A la vista de estas nuevas condiciones, la teoría de que las mujeres debían hacer lo que “tradicionalmente” habían hecho debido a su falta de capacitación ya no se sostenía. Se había provocado un cambio trascendental y es que, implícitamente, se había autorizado a las mujeres a ocupar el ámbito público que hasta entonces se les había negado. Terminada la guerra, las ciudadanas de todos los países consideraron que ya habían acumulado suficientes méritos como para que se las considerase habitantes de pleno derecho y se les otorgase el derecho a voto. Al mismo tiempo habían demostrado fehacientemente que su papel de madres no era irreconciliable con su participación en la esfera pública”.

El texto es una completa manipulación del lenguaje y de la historia. Invito a los lectores a descubrir sus trampas.

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de mayo de 2008, 19:34:00 CEST

La actuación española en el "caso Odyssey" ha sido ejemplar, tanto en lo concerniente a las investigaciones como a la acción judicial en EEUU. Sorprende esta ejemplaridad en un departamento, Cultura, que cuando comenzó el litigio estaba dirigido por la denostada Carmen Calvo y cuya intentiva de desarmar a los expoliadores fue tomada a broma en los círculos que todo lo critican.
La cosa es que ésta ha sido una cuestión de Estado llevada de forma intachable por esos funcionarios cuya labor, a menudo brillante, suele quedar opacada por los politicuchos que monopolizan la gloria. (También los bochornos y culpas, todo hay que decirlo).
Muy bien, Molina, por dejar que las explicaciones las dieran hoy el abogado de España en el caso y el director de Bellas Artes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 19:38:00 CEST

No tomen en consideración las chifladuras de Fede, incluso sin sus mazorcas siempre fue un poco, ¿cómo decir?, un poco débil neuronal; lo cual no le ha impedido acceder al círculo íntimo de Zapo, como él mismo reconocía implícitamente hace poco; al contrario, se lo ha facilitado extraordinariamente

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 19:39:00 CEST

"Quiero que te sientas como en casa, aquí somos todos lo mismo", le dijo Zapo a Fede cuando se lo presentaron

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de mayo de 2008, 19:51:00 CEST

Fedeguico, ¿sabe algo del misterio del coche sin conductor que circula por la provincia de Teruel?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de mayo de 2008, 19:58:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=59ZX5qdIEB0&feature=related

Oigan a este tipo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de mayo de 2008, 19:59:00 CEST

Piérdete, retrógado inmundo. Y vete a esparcir tu estiércol machista y reaccionario a otro barrio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 20:01:00 CEST

Sico, , con tus neuronas tú también podrías entrar en el círculo íntimo de Zapo, ¿lo has intentado ya?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de mayo de 2008, 20:01:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=clcza815sao&feature=related

Ay, Barrio Sésamo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 20:03:00 CEST

Ojo con los pedidos a casadellibro.com, barley. Aunque le aparezcan los libros como disponibles, a menudo resulta que no es así, y el envío se retrasa porque lo han reclamado a la editorial. Consulte el estado de su pedido por si le interesa anular alguno de los libros, y recibir ya los que sí tienen en almacén. Como ve, ya he pasado por ahí! Con el de Goslum, sin ir más lejos, un poco más y se celebran las elecciones, con el peligro de quedar desfasado...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 20:05:00 CEST

[[El blog de Moa es una completa manipulación del lenguaje y de la historia. Invito a los lectores a descubrir sus trampas”]]

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de mayo de 2008, 20:11:00 CEST

Qué pesadez, diaria, con Moa. ¿Qué propone el pseudohistoriador? Aparte de fabular con el pasado y despotricar contra todo, ¿cúal es su modelo social y político? Sabemos que apela con frecuencia a la democracia, pero también Sarónico puede citar la palabra "inteligencia" y evidenciar paralelamente su zoquetismo.
¿Qué sabemos, pues, aparte de su defensa del franquismo? Que vindica la mujer exclusivamente hogareña, que postula los modos sociales del siglo XVII, que homologa a los ingleses de Churchill con los nazis.
Es curioso que abjure de la Revolución Francesa. Ya podía haber caído en la cuenta antes de asesinar a martillazos.

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de mayo de 2008, 20:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de mayo de 2008, 20:14:00 CEST

No sé, pero al final va a resultar que el trabajo no sólo dignifica al hombre sino que alarga la vida:

Titular en LD:

Los andaluces viven dos años y medio menos que las comunidades más ricas

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 20:15:00 CEST

Nauseabundo, prueba a hacerlo, hombre, ser� un sano ejercicio para tu neurona; y Sico, otra vez vuelves a demostrar tu analfabetismo funcional, �si es que no entiendes dos frases seguidas, t�o!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 20:17:00 CEST

Venga, Nause, descubre las trampas de Moa, y tú, Sico, búscate urgentemente un curso de lectura comprensiva.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 20:17:00 CEST

Fues fíjate que, al contrario que Sicko, siento que te estoy cogiendo cariño...

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

Vaya, la happy fascio hour.
Di que sí: los haraganes andaluces. Y ahora recita que Lorca era un maricón de mierda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

Nause, eso revela que no eres un caso perdido del todo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 20:20:00 CEST

El aprecio que se tiene a ...no sé, a un primo con algún problema, alguna discapacidad...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 20:20:00 CEST

Sico, podríamos decir que tú eres un tonto del culo, pero no sería políticamente correcto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de mayo de 2008, 20:20:00 CEST

Sarónico, en la ciudad de Merdingem, a orillas del río Flatum, tiene lugar ahora mismo un coloquio sobre Aguas Servidas. Por qué no se dirige usted allí a presentar el punto de vista de Moa en la materia. Es un lugar muy ventilado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 20:21:00 CEST

Josesito, no sé por qué me da que esos lugares los frecuentas tú, al menos pareces muy conocedor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 20:23:00 CEST

Bueno, nause, me había hecho alguna esperanza pero veo que es inútil, ¿por qué no haces que te presentan a Zapo?, harías carrera con él.

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de mayo de 2008, 20:25:00 CEST

Me parto con la insistencia de situar a Moa, su única fuente, a cierta altura intelectual, una suerte de versión patria de las mayores complejidades de Kant o quien sea.
Lo cierto es que la talla del fabulador se mide en la de sus fanáticos, a un centímetro del suelo, la máxima elevación de quien no puede respirar sin odio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de mayo de 2008, 20:26:00 CEST

Por mi tierra, cuando alguien es muy pesado, se ice de és que es "peor que un tábano en el sobaco". Pues eso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 20:26:00 CEST

Sico, Nause, Josesito, antes de leer a Moa os recomiendo que repaséis la cartilla de alfabetización, os será realmente útil

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 20:26:00 CEST

Que no, que es broma. De verdad que te tengo un vago afecto.

Y hasta aquí el chateo con la reacción. Para seguir por esa línea, mejor el messenger.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 20:27:00 CEST

Sico, no te partas ni te dediques a Kant, a quien jamás entenderás, recurre a la cartilla ante todo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2008, 20:29:00 CEST

Alguna gente no conoce el odio, sienten auténtico amor a De Juana Chaos, como el presi.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de mayo de 2008, 20:32:00 CEST

Prefiero esta foto de Mara Carfagna:

http://bp1.blogger.com/_3QqO8EXd-II/SAW7E9czKLI/AAAAAAAAQds/9iz9jqrHo3c/s1600-h/Mara+Carfagna+(2).jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2008, 20:40:00 CEST

[0] Protactínio, le tengo que decir que ha redactado usted, de manera algo esquinada, una crítica que jamás querría leer sobre obra mía, si se diera el caso. Con un estilo suave y moderado, como una caricia distraída, propina algún revés difícil de encajar. El peor de ellos, cuando afirma, cruel: “se lee de forma agradable”.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de mayo de 2008, 20:48:00 CEST

[132] Escrito por: Errabundo - 8 de mayo de 2008 20:03:00 CEST

Ojo con los pedidos a casadellibro.com, barley. Aunque le aparezcan los libros como disponibles, a menudo resulta que no es así, y el envío se retrasa porque lo han reclamado a la editorial. Consulte el estado de su pedido por si le interesa anular alguno de los libros, y recibir ya los que sí tienen en almacén. Como ve, ya he pasado por ahí! Con el de Goslum, sin ir más lejos, un poco más y se celebran las elecciones, con el peligro de quedar desfasado...
-------------
Pues gracias, lo tendré en cuenta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de mayo de 2008, 20:51:00 CEST

(0)

Yo, sin embargo, creo que el "se lee de forma agradable" es lo primero que se debe decir de un libro en el caso de que sea cierto. Al fin y al cabo, tratándose de literatura, es casi lo único que importa.

Importante: no confundir nunca "lectura agradable" con "escritura infantil".

Ejemplo:

El pendulo de Foucault se lee de manera agradable. El Código Da Vinci se lee, simplemente, rápido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de mayo de 2008, 20:52:00 CEST

Eso que cuentan de la Casa del Libro me pasó a mí también con La Central. Debe de ser constumbre muy extendida.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de mayo de 2008, 20:58:00 CEST

(0)

Hace unos dos o tres años reseñé una novela de Francisco López Serrano (Retrato del asesino en prácticas), muy buena por cierto, en la que definía muy bien el estilo americano. Su entrada me ha recordado la cita:

“aquí debo de hacer un alto y tratar de controlar mis palpitaciones. Moderar al menos su reflejo en la escritura. Frenar el pulso acelerado de la frase. La taquifrase. Su ritmo entrecortado. Su jadeo. Recobrar la respiración sosegada. Mandar la jodida frase americana a su casa”.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2008, 21:05:00 CEST

Gracias a todos por sus comentarios, porque eso significa que (¡dioses!) han leído la entrada.

Lo que me sorprende es la nula tendencia rosicotilla que muestran: ¿a nadie le pica el gusanillo de saber quién es el nick oculto? ¿O es que ya lo saben todos?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de mayo de 2008, 21:15:00 CEST

(159)
No quería ser yo el primero en preguntar pero, ¡Déme una puta pista!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de mayo de 2008, 21:16:00 CEST

me han llegado rumores de que en el futuro de este glob no entro en los planes, así que tendré que hablar con el presidente.

lo haré cuando vuelva de coslada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2008, 21:18:00 CEST

Protac, le diré -y creo hablar en nombre de todas las mujeres del blog- que, si no piensa desvelarlo, mejor será que por caridad cristiana no nos pique más la curiosidad...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2008, 21:20:00 CEST

[160]

Goslum lo sabe. En todo caso, si al autor le place, que lo diga él.

Para no ser descortés, le daré una pista: hoy ha intervenido en el blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2008, 21:20:00 CEST

Empero, estoy *casi seguro* de saber quién es. Pero no aventuraré nicks. ¡No entraré en el juego propuesto por el avieso Protactinio! ¡Resistiré!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2008, 21:21:00 CEST

[159]

Abogado, catalán y escribe poco (estos días). Sí, creo que lo sabemos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de mayo de 2008, 21:22:00 CEST

Creo que sé de quién puede tratarse. Últiamente parece que comienza a intervenir más. Y se agradece.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2008, 21:23:00 CEST

Lo que no entiendo es por qué su autor, que tanto ha aprendido leyendo mis post, no me dedique el relato. ¡Qué ingratitud! ¡He dedicado los mejores años de mi vida a este blog y así me lo reconocen!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2008, 21:26:00 CEST

¡Ya decía yo que no preguntaban! Si es que lo saben todos... Muy perspicaces. Son ustedes muy perspicaces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2008, 21:27:00 CEST

Ja soc aqui!

Tonigh is my last night!

Y a partir de mañana empezaré,
albertocortezianamente,
una vida más sana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 21:29:00 CEST

“Las mujeres en el I Guerra Mundial” (texto difundido en centros de enseñanza):


El texto es una completa manipulación del lenguaje y de la historia. Invito a los lectores a descubrir sus trampas.
---

¿Del lenguaje? No sólo, S., no sólo, también de los hechos, y éso es lo realmente grave. Porque es obvio que no todos los varones fueron llamados a filas. Y por ello no todas las mujeres fueron llamadas a las fábricas.

Ahora bien: es cierto que los dirigentes se percataron de que las mujeres estaban capacitadas para producir. Item más: las mujeres fueron las únicas que se dedicaron a la producción de utilidades (negocio) mientras los hombres se dedicaban a la guerra y a la res pública. Y, al percatarse de tan evidente y milenaria realidad (la primera división de las funciones sociales se hizo entre los sexos) se dieron cuenta de que la reincorporación de la mujer al trabajo después de ser desplazadas por los hombres llevaba consigo multiplicar por casi dos la fuerza de trabajo (el ejército de reserva marxiano) y por ende doblegar a la baja los salarios.

Por esta razón, hay que entender lo que se cree un éxito del feminismo como una lucha en la misma dirección de la misma dinámica del productivismo propio del capitalismo de empresa y del capitalismo de estado.

Todo lo demás (la píldora y el derecho al aborto) fueron refuerzos plausibles que coadyuvaron al pretendido éxito de la llamada lucha feminista.

Y en esas estamos, oiga.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2008, 21:29:00 CEST

[0]

Me ha dejado la misma sensación que a Errabundo: muy bien escrita y realizada con cariño. No le ha gustado el libro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2008, 21:29:00 CEST

Para referir ese "inercial callejeo", amigo Protac, hay un verbo precioso y muy castizo apenas utilizado: barzonear. En Andalucía era locución muy usada "dar barzones". Creo que también hay alguna prosa de Pedro Luis de Gálvez que recoge la palabra "barzoneo", que suena muy bien y no figura en ningún diccionario -quizá, precisamente, porque suena muy bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2008, 21:31:00 CEST

No recuerdo ahora si lo aprendí en alguna clase de "Las hablas andaluzas", asignatura que con tanto fervor estudió AS en su época juvenil.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2008, 21:31:00 CEST

[172]

Bonito verbo, en efecto. Me gusta más en la forma verbal (barzonear) que en la compuesta (dar barzones).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2008, 21:32:00 CEST

[173] Escrito por: Adrede - 8 de mayo de 2008 21:31:00 CEST
No recuerdo ahora si lo aprendí en alguna clase de "Las hablas andaluzas", asignatura que con tanto fervor estudió AS en su época juvenil.
_____________________________

Por estos lares a la asignatura le dieron un nombre con empaque: "Dialectología meriodional".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2008, 21:34:00 CEST

A mí lo de barzonear no me gusta: me parece una palabra fea, que además se parece a buzonear. Yo prefiero el descaro brasileño, que se apropiaron del francés y se pusieron a usar "flanar".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2008, 21:48:00 CEST

jajajaja, acabo de ver ahora en el canal UHF dos post de Hércor -los correspondientes a los números 44 y 45 en la sábana- que, en su laconismo, son divertidísimos: "Probando", dicen.

jajajajaja

¡Amigo Hércor, sigues sin poder obsequiarnos con tu exhaustivo verbo! ¡Si es que en el cono sur no dais pie con bola! ¡Seguro que algún pingüino magallánico con inquietudes culturales logra acceder a la sábana antes que tú! ¡Mira que llevas tiempo así! ¡Administradores, échenle una mano al bueno de Hércor! ¡Acuda la civilización europea a su rescate!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2008, 21:48:00 CEST

[131] Barriosesemos: ¿de dónde salió Don Viento?

http://www.youtube.com/watch?v=hU8vOQNvd3c

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 21:51:00 CEST

Barzonear sí suena bien, a mí al menos así me parece. recuerdo haberlo leído en alguna obra de Umbral. Y si la usó Umbral fue precísamente por eufónica y poco usada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2008, 21:51:00 CEST

Vengo de Sevilla (ida y vuelta en el día: con esto de los AVES Andalucía se ha convertido en una sola ciudad hecha de unos cuantos barrios). He estado comiendo con dos o tres escritores, y nos lo hemos pasado pipa despellejando a doscientos o trescientos escritores. ¡Eso es vida!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2008, 21:52:00 CEST

Si lo usaron Gálvez y Umbral, entonces no cuela. Visto para sentencia.

 

Escrito por: Blogger Menestral - 8 de mayo de 2008, 21:53:00 CEST

Empieza San Isidro

Magnifica, Tarde de toros

"Si hoy me toca perder que sea tu nombre lo último que diga"

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de mayo de 2008, 21:53:00 CEST

aaaaaaaaaaaaaahhhhhh guiiiiiilty


http://es.youtube.com/watch?v=__2qcp1Gg3A

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2008, 21:55:00 CEST

Este blog tiene su propio revés en sombra, su negra espalda del tiempo, donde habitan los post del amigo Hércor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de mayo de 2008, 21:56:00 CEST

[2] —¡Vamos, Gwen! Puedo llevarte hasta él.
_______

No parece ser una frase tomada del curso de Dialectología meridional.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2008, 21:56:00 CEST

Eso de ir a buscar los posts de Hércor al UHF es una auténtica perversión... ¡Yo bastante tengo con esquivarlos cuando salen en el primer canal!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de mayo de 2008, 21:57:00 CEST

¿Alguien por aquí recuerda la irritante musiquilla de Super Mario?


http://www.youtube.com/watch?v=crfrKqFp0Zg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2008, 21:57:00 CEST

Umbral escribe "editor barzoneante". A mí me suena muy bien.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de mayo de 2008, 21:58:00 CEST

Viene un suono di campane
A svegliare i girasoli

http://es.youtube.com/watch?v=yBrw0ETv_i8

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de mayo de 2008, 21:59:00 CEST

Ya transcribieron algunas letras de ronroneando.

Un soplo de aire fresco por el colchón
y al poco una quietud sorprendente,
bajo cero el silencio del refrigerador,
cerré los ojos de ganas de verte .

Cuando noté que no estabas llegó el terror,
eché la culpa al alcohol que tomaba,
a la pinta del cielo, qué mala, por Dios,
y estaba muerto de miedo y cantaba ...
y cantaba ...

No tienen sexo los ángeles,
no tienen sexo los ángeles.

Te quitaste de en medio con rapidez,
como en la vez en que no supe nada.
El aire helado que fuiste y que vino a traición
quedó divino de muerte en mi espalda.

No pude darme la vuelta o mirar atrás,
cobarde ante una pared desnuda y blanca.
Por la mañana miré hacia el sol cegador
y vi la vida mejor y no me gustaba ...
y no me gustaba ...

No tienen sexo los ángeles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2008, 21:59:00 CEST

[187] La llevo oyendo desde hace años, casi todos los días de mi vida (en todas sus versiones kart, basket, party, island, bros, 64...).

Y ahora es cuando usted se explicará tantas y tantas cosas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2008, 22:00:00 CEST

Sí, escribe Umbral "algún editor barzoneante". Suena bien, bastante bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

"Barzoneante" sí suena bien. Y en "editor barzoneante" sí se da una notable eufonía aliterativa. Pero el verbo despojado, "barzonear", no me gusta nada... Por cierto, Adrede, ¿leyó la otra noche cuando dije que Umbral cobraba a cien mil pesetas el folio en los noventa? ¡Cien mil! ¡Con dos cojones!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

why?

http://www.youtube.com/watch?v=ZVMCqQMN164

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de mayo de 2008, 22:02:00 CEST

Si a la Eurovisión del 68 los ingleses en lugar de enviar a Cliff Richards hubiesen enviado a Boris Johnson, no estaríamos hablando hoy de Massiel.
http://philtaylor.org.uk/wp-content/uploads/2007/09/boris-johnson.JPG

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de mayo de 2008, 22:03:00 CEST

sin lugar a dudas la mejor película de la historia del cine

http://www.youtube.com/watch?v=8Bm0RIs-VJU

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 8 de mayo de 2008, 22:04:00 CEST

¿Por qué los jefes te quieren más cuando los abandonas, con portazo incluido?
Si lo llego a saber ...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2008, 22:05:00 CEST

...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2008, 22:06:00 CEST

Sí, lo leí. La verdad es que me parece fenomenal. Ahora entiendo por qué escribió tanto.

Además, siempre he estado a favor de la profesionalización del escritor, esto es, que la escritura sea considerada como un bien más del mercado, codiciado y cotizado. Y que vayan quedando atrás, en fin, los tiempos en que un escritor llegaba a un banco a pedir un préstamo hipotecario y le dijeran: "¿Escritor? Eso no es una profesión".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de mayo de 2008, 22:07:00 CEST

Buenas noches,
Suelo ir a Madrid por cuestiones de trabajo y poco más. En este caso tenía que acompañar a una amiga, copista de El Prado, a resolver unas cosas. Llovía a mares esta mañana y, sin embargo, había gran cola para ver la exposición de Goya (los mismos cuadros que pueden verse en el museo habitualmente pero "reinaugurados"). No me apetecía esperar a la cola y tampoco ver los mismos cuadros por enésima vez. Enfrente, en la Thyssen, una expo de Modigliani, uno de los grandes bluff de lo moderno. Tampoco me interesa perder ni cinco minutos viendo esos ejercicios de estilo que me aburren hasta la muerte.
En su lugar me he ido caminando a Casanova, que ya ha recibido la última actualización de las Tmax 100 y 400. Quiero probar eso, a ver si es cierto lo que dice John Sexton.
He comido con mi amiga en La Huerta de Lleida, un discreto restaurante de cocina catalana, no muy caro. Mesa hecha, conversación deshecha, mi amiga se ha marchado y yo me he vuelto a casa muy tranquilamente, parando varias veces en el camino.
No he mirado libros, estoy tan surtido con internet que no echo nada en falta. Se agolpan libros por leer en varios lugares de la casa. Absurdo gastar dinero teniendo tanto pendiente.
Para rematar el día he rehogado unas habas de mi huerto con unas setas. Las he tomado con un ribeiro blanco muy joven. Muy agradable.
Miraré más despacio la subasta de los bienes de ese belga, a ver si hay algo potable.
Un abrazo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes