<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 mayo 2008
A vueltas con la ciudadanía

Disculpen la autocita, pero esta semana he aprovechado la disección de Kiliedro para escribir algo sobre la idea de ciudadanía. Entre otras cosas, afirmo que el modelo comunitarista, caracterizado por una severa aplicación del esquema inclusión/exclusión a favor de un ‘nosotros’ blindado, supone una seria amenaza para la idea moderna de ciudadanía. Pero también hay otros modelos que no le hacen a ésta ningún favor.

Uno de ellos es el que aboga por una ciudadanía ‘diferenciada’. Este modelo interpreta la idea de igualdad a partir de los colectivos, no de los individuos. Se sostiene que siempre hay un grupo mayoritario que ostenta una posición dominante y, por ello, se pretende la aplicación de concretas políticas diferenciales a favor de grupos minoritarios. Es decir, modelos de ‘discriminación positiva’ a favor de colectivos marginados de una o de otra manera a lo largo de la historia (mujeres, negros, homosexuales, etc.). Se trataría, en el fondo, de medidas de desigualdad, cuya finalidad sería alcanzar una teórica igualdad plena. El problema principal de esta propuesta es que se entiende la ciudadanía no desde un punto de vista que privilegie lo común, sino desde una particularización de la diferencia, interpretada además en sentido colectivista. Como señala José Rubio Carracedo (Teoría crítica de la ciudadanía democrática, Trotta), el problema de las ‘discriminaciones positivas’ (política de cuotas) es que deben tener un límite de tiempo y no convertirse en permanentes, si no se quieren lesionar principios como los de justicia o igualdad. Un caso lo tenemos en las políticas de ‘normalización lingüística’ que se han aplicado en determinadas comunidades de España (Baleares y Cataluña, por ejemplo), que no parecen tener fecha de caducidad, dado que sus defensores nunca parecen satisfechos con sus efectos. El objetivo de estas medidas, en el fondo, consiste en ‘darle la vuelta a la tortilla’, no en conseguir una plena igualdad.

Otro modelo de ciudadanía que resulta conflictivo desde el punto de vista analizado es el multicultural, que aunque tiene muchos puntos en común con el caso anterior, se suelen considerar opciones distintas. Su autor más importante es Will Kymlicka, que defiende una propuesta de ‘pluralismo cultural’. Kymlicka se refiere a tres clases de grupos, con sus correspondientes derechos específicos para cada caso:

a) los grupos desfavorecidos (mujeres, discapacitados, etc), que deben tener derechos especiales por un espacio de tiempo determinado;

b) grupos de inmigrantes y minorías étnicas o religiosas: son acreedores de derechos ‘multiculturales’, y además de forma permanente, por lo que mantendrían su identidad diferenciada;

c) minorías nacionales: que exigen ‘derechos de autogobierno’. Prefieren mayor grado de autogobierno que una representación mayor en el conjunto del estado.

Este modelo precisa de forma más ajustada que en el caso anterior la naturaleza de los rasgos diferenciales de cada grupo implicado. Pero cae en errores similares a los manifestados por parte del comunitarismo. Uno de ellos hace referencia a que el individuo es absorbido casi por completo por su grupo de pertenencia; de esta manera, la dinámica de grupo coarta, de forma importante, el desarrollo autónomo de los individuos particulares. Paradójicamente en un modelo que apela al reconocimiento de la diferencia, a los miembros del grupo se les restringe precisamente ese derecho.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 281
1 – 200 de 281 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2008, 8:02:00 CEST

Roger, 5x5, todo correcto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 8:24:00 CEST

Escrito por: Blogger olo - 7 de mayo de 2008, 9:07:00 CEST

[0]
-------------------------------------------------------------------
Muy interesante, Horrach. Un fenómeno que emerge con fuerza incontenible entre los llamados ciudadanos es el desencanto con la clase política. Lo hace en USA, Inglaterra, la Francia de Sarkozy, la España de ZP, la Cataluña del tripartito, la Andalucía de Chaves, y con mucha frecuencia lleva a cuasiempates electorales que continúan debilitando a los políticos y encerrándolos en sus limitados intereses. El empate es el inevitable resultado estadístico del desconcierto de los electores. Los políticos se definen cada vez más por los presupuestos que administran, sean éstos recaudados por ellos o cedidos por otros estamentos. No marcan rumbos ni ilusionan ni reorganizan. Quien de verdad manda, como nos hacía ver el otro día Schultz, es el mercado, que por cierto, aunque parezca cursi, carece de corazón, tiene una inteligencia estrictamente cibernética y no se parece nada al Dios omnipotente que matamos hace ya algún tiempo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 9:29:00 CEST

¡Qué nivelón tiene Horrach! ¡Y con qué prosa límpida y articulada ejerce su pensamiento!

¡Todo lo contrario de Culosalobre! (Que sólo gracias a su bidet no es Culoinsalubre).

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de mayo de 2008, 9:43:00 CEST

Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de 250 cc y segundo en su debut mundial de MotoGP"No quiero ponerme límites"

IMA SANCHÍS - 07/05/2008

20 años. Nací en Palma de Mallorca y vivo en Londres con mi madre y mi hermana. En política soy un ignorante, comprenderla significaría mucho esfuerzo con pocos resultados, así que prefiero no votar ni perder el tiempo viendo las noticias. Creo en la ley de la atracción

¿Qué cambiaría de su vida?

Nada, porque nada es bueno Q ni malo, depende de cómo lo vivas.

¿. .. Nada de nada?

Probablemente muchas cosas, pero mejor pensar en positivo. Soy un afortunado, estoy bien de salud y he conseguido muchos sueños.

¿Recuerda aquella frase: "Quizá mis rivales me tengan un poco de miedo"?

Aquello me costó caro, he cometido muchos errores, sobre todo en las declaraciones, pero cuando uno es políticamente incorrecto y se arriesga... Podría caer en los tópicos y decir lo que dice todo el mundo, pero no creo que ese sea el camino para llegar a transmitir algo auténtico. El precio que pago es que me tachen de prepotente.

¿Le va el rollo de ser chulo?

Sí, pero hay que diferenciar el chulo déspota y violento del deportista con un toque de chulería graciosa; hay quien lo confunde, pero la vida es corta y has de ser tú mismo.

Tiene mala fama entre pilotos, una cruzadita aquí, un adelantamiento peligroso.

Soy consciente de que en el pasado hice algunas maniobras que rozaron la ilegalidad, y pagué por ello. Pero a medida que pasan los años me voy calmando, voy siendo más cerebral, y los resultados están ahí.

La gente que le rodeaba, coach, entrenador, mánager, ¿no le advertía?

Si hubiera hecho caso de lo que me decían, no habría cometido muchos de mis errores, pero tampoco sería Jorge Lorenzo, y estoy orgulloso de lo conseguido.

"Tienes que acostumbrarte a actuar como quieres ser hasta que lo seas", dice. ¿Navega entre el orgullo y la humildad?

Exacto. Estoy orgulloso de mejorar: cuando te conformas no mejoras. Yo intento aprender, voy al teatro, estudio inglés, expresión oral; tengo voluntad de aprender siendo consciente de que no llegaré al máximo de mis posibilidades en todos los ámbitos de mi vida.

¿Qué le interesa realmente?

Los amigos, conocerlos y cuidarlos; la familia, y encontrar una chica con la que pueda compartir cierta estabilidad.

¿Cuánto hay de suerte en su carrera?

La buena suerte hay que buscarla, la mala viene sola.

"Si mañana gana mi hijo, es como darle una dosis a un drogadicto".

Mi padre siempre ha sido una persona muy directa que dice las cosas como las ve. Para mí siempre será como un dios, me ha enseñado mucho y gracias a él tengo esta profesión maravillosa, pero el tiempo ha demostrado que en esa trifulca que tuvo con mi mánager se equivocó.

Su padre pedía que le devolviera la inversión que había hecho en usted.

Nadie tiene toda la razón, pero me pareció injusto pagarle a un padre el esfuerzo que había hecho por su hijo, eso no se cobra. Ahora somos amigos, aunque ya no tenemos la relación que tuvimos.

Sus padres se divorciaron cuando usted tenía 10 años, ¿cómo lo vivió?

Siempre he sido mentalmente fuerte, duro y frío, no me han afectado las rupturas sentimentales. Cuando se divorciaron, elegí a mi padre porque sabía que con mi madre no tenía futuro en el mundo de las motos. Ahora tengo la oportunidad de disfrutar de mi madre, de recuperar el tiempo perdido.

¿Qué es para usted ser débil mental?

No tener confianza en uno mismo, creer que eres menos de lo que realmente eres. Más de la mitad de las personas no confían en sí mismas. Mi padre me enseñó a ser fuerte, duro, y, al independizarme, he tenido que aprender a ser más abierto; pero nunca me quejaré del padre que he tenido.

¿Se lo ha pasado bien?, ¿ha disfrutado?

Mucho, piense que hasta los 12 años viví la mitad del año en un parque acuático junto a la pista de karts y motos de mi padre. Cuando no estaba divirtiéndome con la moto, estaba comiendo helados y tirándome por los toboganes.

"Ya he ganado, ya tengo el secreto y me puedo dedicar a mejorar como persona".

Si esta entrevista la hubiéramos hecho hace cuatro años, se daría cuenta de lo mucho que he mejorado, aunque probablemente usted piense que voy de sobrado, ¿no es así?

Pienso que ha leído demasiados libros de autoayuda, ideas prestadas.

Llegará un momento en que serán propias.

¿Eligió entre las motos y Eva?

No, a pesar de lo que digan, la realidad fue que empezamos a discutir. Yo creía que iba a ser el rey del mambo, que encontraría un montón de chicas como ella, y he encontrado un montón de chicas, pero ninguna como ella. No dudo de que la encontraré.

Bicampeón del mundo a los 20 años...

El dinero y la fama dejan de importar el día que estás enfermo, entonces, ¿de qué sirve? Yo lo que quiero es no dejar de tener objetivos y procurar cumplirlos siendo lo más feliz posible. No quiero ponerme límites. Ser el número uno es uno de los objetivos, pero mi vida no son sólo motos y más motos.

... Así es como se empieza a perder.

He de reconocer que tiene razón.

¿Qué le pone contento?

Ver feliz, ver reír, a la persona que tengo frente a mí, porque la alegría se contagia.

¿Por qué es tan importante para usted seducir a los demás?

Porque da mucha satisfacción, los haces parte de tu clan y te apoyan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2008, 9:52:00 CEST

Nightjournal

Unos denim strech-fit , el rouge lover 06 de Chanel y mis stilettos me dan suficiente empaque para afrontar una noche llena de sorpresas. Annapurna nos recibe y acoge con notas de azahar, el trato del maitre inmejorable, la comida y el chardonnay que acompaña hace las delicias de los comensales, tres compañeros de viaje en la profesión. Valorar una buena mesa es aparte de muchas cosas cuestión de saber llevar compañía y conversación, algo que con mis partners que sobrepasan mi edad me aportan con creces. Concluye la cena y mi próximo destino es el mítico Castellana 8, local que reúne lo más pijo del foro recalcitrante. -Por favor, vodka con hielo-me piden, lo tomo compartiendo con mis nuevos amigos risas y experiencias. El local no da mucho más de sí aunque hay personas que opinan que la calidad del personal masculino tiene buen nivel (yo discrepo en fondo y forma, no hay nada que hacer, vamonos!); éste colectivo ocupa el 90% de dicho lugar y el perfil del macho disponible es el mismo siempre alto, atractivo, bien posicionado y… aburrido. Nos trasladamos a Ramses antro ·Urban Chic· donde el personal viste de negro y blanco por excelencia. Me paran en la puerta , un dos por dos que me subyuga con su educación- Buenas noches, Señorita, cuántos son? Esperan a alguien más? pasen por favor- Esto me suena al Club del Sandersons Hotel en Londres donde hasta el portero está en la onda más In del street-wear. El local me sorprende pues su decoración simplista en tonalidades y efectos de luz en barra lo dejan algo apagado y agradable, escucho música muy cool y bailable. Lo mejor, los cócteles de un barman mestizo que nos hace suspirar a cada ida y venida. De vez en cuando se dejan caer parejas atípicas, hombre entrado en años+mujer barata de barrio, hombre+hombre aburrido de su propia existencia queriendo ligar no se el qué, guiri+nómada cuarentañero con historia tremendista… Y por cierto, el tanto por cien de la presencia femenina en estos bares de moda es cada vez menor… ¿ésta sucediendo algo y no nos hemos enterado?

Buenas noches y buena suerte.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 9:59:00 CEST

Horrach, muy bueno lo suyo.
Efectivamente, las más de las veces, lo único que se pretende es dar la vuelta a la tortilla.
Aquéllo de ¡ahora nos toca a nosotros!
Si la sociedad no cambia por sí sóla, nosotros la haremos cambiar.
Raramente funciona.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2008, 10:08:00 CEST

Buenos días...y luego está el modelo totalitario en el que se tienen en cuenta las diferencias siempre que acaben diluídas en una amalgama de igualdad...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008, 10:11:00 CEST

mi simplista punto de vista en el tema este de la discriminacion positiva dirige sus pocas neuronas hacia el mundo del deporte.
Ya que la mayoría de disciplinas deportivas se dividen en categorias masculina y femenina. porque no un cuerpo de bomberos y oro de bomberas? por ejemplo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2008, 10:11:00 CEST

[0] Por muchas vueltas que le doy —decía Mairena—, no hallo manera de sumar individuos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 10:14:00 CEST

[10] ↑Escrito por: Al59 - 7 de mayo de 2008 10:11:00 CEST
[0] Por muchas vueltas que le doy —decía Mairena—, no hallo manera de sumar individuos.
________________________________

Yo lo que sí sé sumar son cantautores. Y el resultado siempre es el mismo: "demasiados". :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 10:17:00 CEST

Una foto de Josef Koudelka en portada. Un emblema de la invasión rusa de Checoeslovaquia. Josef era un joven estudiante aficionado a la fotografía. Durante todos aquellos días estuvo disparando su cámara, dando testimonio de lo que ocurría. Los negativos consiguieron salir del cerco y se publicaron en Occidente con nombre fingido. Él tardaría aún unos años en poder marcharse.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2008, 10:19:00 CEST

Richal: ¿cómo va el equilibrio ecológico en su cocina? ¿Ha acabado con la plaga? Un reguerillo de azúcar que conduce, finalmente, al polvo matador, suele ser muy eficaz. De todas formas, no se preocupe: volverán los oscuros pulgoncillos
de su yedra las hojas a poblar,
y contentas de nuevo las hormigas
por el tallo a ordeñarlos subirán.


(Gustavo Adolfo Becquerel.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2008, 10:21:00 CEST

-Mamá, yo quiero ser diferente...
-calla, hijo, que como no te integres no te doy de comer...

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2008, 10:23:00 CEST

[0] Creo que todos los que vagamos por aquí pensamos razonablemente que el concepto de ciudadano está de capa caída, y que, como ha sido demasiado común a lo largo de la historia, prevalece la ordenación comunitaria (Una cosa es ser legión y otra que solo te consideren como parte de tal).
Lo que creo que no tenemos demasiado claro es que esta idea está ahora en auge y que no tenemos los instrumentos políticos adecuados para enfrentarnos a ella y rebajar su fuerza.
Es una cuestión de representaciones ideológicas, y en la época que nos ha tocado vivir, esta tiene mayor fuerza que la del ciudadano.
¿Qué podemos hacer que vaya más allá de la denuncia y del lamento? ¿Podemos hacer algo?

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2008, 10:26:00 CEST

[0] Por cierto que eso de lo multicultural ha invadido no solo la sociedad y la política. las disciplinas humanísticas también se ven asaltadas por semejante idiotez (y el programa docente hay que elaborarlo, consecuentemente, teniendo en cuenta la raza y el sexo de los escritores que, como dijo un sesudo catedrático de Harvard, se han convertido en criterios estéticos).
% escritores varones blancos
% escritoras blancas
% escritores afroamericanos
% escritoras afroamericanas
% escritores chicanos
% escritoras chicanas
% escritores asiático-americanos
% escritoras asiático-americanas
5 Escritores indios nativos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2008, 10:29:00 CEST

"¿Qué podemos hacer que vaya más allá de la denuncia y del lamento? ¿Podemos hacer algo?"

Hombre, Garven, con un buen poeta y un buen abogado...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008, 10:34:00 CEST

y para cuando un cuerpo de policios?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2008, 10:37:00 CEST

¿Y un cuerpo de beneméritas?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2008, 10:38:00 CEST

Pues yo estoy por la estricta igualdad en este blog. Me pido chicano. A ver, señá menistra: ¿dónde voy a cobrar la ayuda?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2008, 10:39:00 CEST

O mejor, no: me pido chicana. Así, las subvenciones me vendrán dobles.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008, 10:40:00 CEST

se ha fijao, Cónico? tanto la fuerza bruta como la inteligencia, son femeninas. sino fuese asín, se llamarian fuerzo bruto e inteligencio, digo yos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

jugador de chicana, perdedor de mus, don Aldactone...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

Asin es, Richal pero ¿qué piensa usté
del cuerpo de...correos?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 7 de mayo de 2008, 10:47:00 CEST

Lectores.
Igual que se aborreció a Machado por que lo leía Alfonso Guerra, debemos aborrecer a Pla, lectura de cabecera de Aznar. Aquí pasa lo mismo, basta que algunos popes recomienden a algún santo de su devoción, para que la mayoría se lance a su deglución. Sin embargo, los pocos con criterio, permanecerán indiferentes en sus preferencias, ajenos al canto de los sirénidos. Y es que aquí a casi todos, casi todos más jóvenes que la Barbie, les falta escribir su mejor post : "Lo que amo y lo que detesto en Fulanito". Tengamos Paz.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de mayo de 2008, 10:48:00 CEST

Siento dejarles, pero tengo una cita con Chesterton...que pasen un buen día...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008, 10:59:00 CEST

correos y letraheridos, Có...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 11:01:00 CEST

[25] Escrito por: Sr. Verle - 7 de mayo de 2008 10:47:00 CEST
Lectores.
Igual que se aborreció a Machado por que lo leía Alfonso Guerra,
_____________________________

No, creo que el proceso fue diferente. Cuento mi caso, por si sirve para ilustrar (y aunque no ilustre otros, al menos es mi caso).

Yo había leído ya la poesía de Machado y era una de mis preferidas. Pero jamás había oído hablar del Juan de Mairena, que antes mencionaba el amigo Al. Un viernes, la benemérita Clave de Balbín estuvo dedicada a Machado. Sería el año 82. Uno de los invitados era Alfonso Guerra. Éste habló del Machado prosista y elogió muchísimo ese "Juan de Mairena" del que yo no había oído hablar. Al día siguiente, salí a la librería a comprarme el libro. Me encantó. Fue además (justo en las vacaciones de segundo a tercero de Bup, antes del primer curso de Filosofía, que se daba en tercero) donde leí por primera vez ciertos nombres: Kant, Hegel, Schopenhauer...

Me convertí, pues, en un devoto de Mairena. Pasó el tiempo y a Alfonso Guerra se le fue viendo el plumero. Eso no nos hizo detestar a Machado, sino más bien al revés: vimos cuánto de antimachadiano había en Guerra.

Gracias a lo que aprendí en el "Juan de Mairena", supe detestar a Guerra mejor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

El Juan de Mairena (y también el Abel Martín, aunque algo menos), editados por Losada, con ese papel basto y algo amarronado, fueron mis libros de cabecera en la mili. Quizá por eso me hiciera tanta gracia lo de: Autobús: obús que se dispara a sí mismo, sin necesidad de artillero.

Artillero: lo que yo era. Cabo primero-jefe de pieza, mi máximo grado.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

[0] Horrach: Muy oportuna y kantiana la foto de Koudelka en estos días de adelantos en el NJ.
Una de las primeras cosas que atrajo su atención fueron los gitanos. Se pasó más de una década fotografiándolos y con esas series sacó su primer libro en 1975, creo que ya en Francia. Por el tipo de mirada que revela su modo de fotografiar parece que le influyó su formación y primer trabajo como ingeniero aeronáutico.
Lo dicho: oportuna la puesta en hora pero que no terminemos así en este callejón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 11:09:00 CEST

En USA lo analógico está sobreviviendo bastante bien, limitado a los círculos de fotógrafos creadores. Un índice de que goza de buena salud es que los fabricantes de cámaras de madera para gran formato han aumentado la producción. Incluso los chinos han entrado en el sector con dos o tres marcas baratas que están teniendo bastante éxito y el mejor fabricante actual es un japonés cuya marca, Ebony, es un nuevo estándar de calidad. Hechas en madera de ébano o palosanto, con todos los herrajes en titanio, vienen costando la friolera de cinco o seis mil euros en los formatos importantes. Y se venden.
Claro que en los USA la fotografía estilo “West Coast” nunca ha dejado de producirse, tal vez porque el norteamericano medio gasta dinero en fotografía y le gusta tener en casa unos cuantos paisajes “wild scenery”. Aquí no damos valor económico a la fotografía y aún tardaremos en dárselo.
Es un drama lo de los laboratorios que cierran. Lo vi en Inglaterra hace seis o siete años; de hecho mi ampliadora grande (hasta 20x25) viene de uno de esos laboratorios cerrados. Fue muy barata y costó más dinero traerla e instalarla que su precio en origen.
Las fotos en 35 casi siempre están trepidadas, la gente olvida la regla de oro: la velocidad de obturación debe ser como mínimo el doble de la focal del objetivo que se está usando. Hay gente que le pone un cañón de 200mm a su cámara y tira a 1/125. Si vas a ampliar a un 24x30 o un 30x40 la cosa no es muy grave porque se admite, siendo documentalismo, que si la imagen tiene interés los detalles técnicos no importan demasiado. Pero, ¿qué me dices de esa gente que juega a la perfección técnica y sus fotos están trepidadas?
A veces es muy raro por qué se trepida una foto cuando la has tirado con trípode y cable disparador. Ocurre con más frecuencia de lo que se piensa. Me ocurrió en mi último viaje a Galicia: tiré un par de retratos de un escritor amigo mío, sentado con el puerto de su pueblo de fondo, e inexplicablemente están trepidadas. Sólo pudo ser que asenté mal el trípode y no me di cuenta; estaba utilizando una película de baja sensibilidad ISO y tuve que utilizar una obturación 1/4. El caso es que ninguno de los dos retratos, estando bien de pose y de luz, cumple mis expectativas. No tenía otra película a mano porque estaba tomando paisajes.
No te aburras demasiado con la quincalla legal. Yo ultimo una larga memoria para un concurso público.
Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 11:14:00 CEST

[30]
Bart, esa foto irlandesa de Koudelka es estupenda. Todavía muy Cartier-Bresson (del que le ha costado mucho liberarse siendo su mejor discípulo, junto al español Cristóbal Hara, que no quiso seguir siéndolo) la foto es todo un manifiesto de los intereses koudelkianos. En España tiene muy buenos amigos y es un país que conoce muy bien desde que estuvo fotografiando gitanos con Ramón Zabalza.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 11:15:00 CEST

[5] goslum

Jorge Lorenzo dice que no le interesa la política pero da una pista de que algo sí, al decir que es políticamente incorrecto. Y aun más con su creencia en la ley de la atracción, que es la que rige la política junto a su inversa de repulsión.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 7 de mayo de 2008, 11:17:00 CEST

[28] J. A. Montano
Pues recomiende Ud la recíproca:
"Gracias a lo que aprendí en Pla, supe detestar a Aznar mejor".

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2008, 11:21:00 CEST

Es que todos queremos ser 'occidentales'. Kundera solía cabrearse (se le habrá pasado el cabreo) cuando se situaba a Praga al 'este', desde, por ejemplo, Viena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 11:23:00 CEST

[34] ↑Escrito por: Sr. Verle - 7 de mayo de 2008 11:17:00 CEST
Pues recomiende Ud la recíproca:
"Gracias a lo que aprendí en Pla, supe detestar a Aznar mejor".
__________________________

Sí, desde luego. Con Pla uno aprende a detestar a Aznar mejor: aunque no sólo a Aznar...

Un caso particular fue el del propio Aznar cuando recomendó a García Montero. En este caso, uno pasó a detestar aún más a ambos los dos...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 11:24:00 CEST

(29)

Ya asomaron los galones. Y los demás pasando frío en la garita.

Ya al hilo, un recuerdo imborrable (quizás el único) de mi mili. Una niebla de la leche, una garita que asoma entre jirones, casi flotando, y dentro de ella un compañero leyendo a Marcel Proust.
Absolutamente verídico.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 7 de mayo de 2008, 11:26:00 CEST

[36] J. A. Montano
¡Es verdad! La mayor putada que le han hecho a LGM, después de la de hacerse compadre de Sabina.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 11:27:00 CEST

[32] Crítico Constante

En eso tuvieron merecida suerte los gitanos, sobre todo con el modo de mirar y trabajar de Ramón Zabalza. Dice en la introducción a su libro Imágenes gitanas. Fotografías y recuerdos:

"Los viajes a la España profunda y el descubrimiento de la antropología suscitaron en mí el deseo de asomarme a culturas diferentes, que me proporcionasen una mejor comprensión de la mía. Los rasgos diferenciales de los gitanos españoles me impulsaron, a comienzos de los años setenta, a elegirlos para este empeño.
Ignorante de la conspiración de silencio que rodeaba sus andanzas por España durante siglos, pronto descubrí que los escasos libros sobre los gitanos españoles oscilaban entre el paternalismo y el etnocentrismo, que la prensa de divulgación apenas se ocupaba de ellos y que la diaria sólo los mencionaba en relación con el flamenco o si intervenían en la crónica de sucesos.
Puesto que parecía imposible documentarse sobre ellos, sólo me quedaba el contacto directo. En 1972 viajé a Mérida para establecer allí mi cuartel general, pensando que todo sería más fácil con un colectivo que vivía aceptablemente integrado en la ciudad.
Surgieron entonces dificultades que mi entusiamo y mi inexperiencia me habían impedido prever. Convencido de que bastaba la buena voluntad para acercarse a los gitanos, olvidé que su desconfianza y su desinterés hacia lo payo eran aún más infranqueables que el olvido de éstos.
Mi pretensión de conocer su cultura fue acogida con una hábil indiferencia que neutralizó mi actividad durante semanas, reduciéndola al rastreo de los archivos municipales y a la búsqueda de información a través de los payos notables de la ciudad.
Aquel fue un período de soledad y aprendizaje teñido de desaliento porque, si bien fui invitado a algunas bodas y empezaba a ser admitido por los jóvenes, la distancia que me separaba de los viejos seguía siendo la misma que a mi llegada.
Cuando en febrero de 1973 me hice amigo de Jesús, las cosas empezaron a cambiar. Gracias a él me relacioné con gitanos de Madrid, tan distintos de los extremeños en muchas cosas. Desde el primer día compartimos nuestra preocupación por lo gitano. A mí me interesaba lo que él sabía sobre su pueblo y yo le aportaba perspectivas que le ayudaban a comprender su gitanidad en el seno de la sociedad paya.
Casi al mismo tiempo conocí a unos gitanos, Félix y su familia, recién llegados a Extremadura. Eso favoreció mis relaciones con los gitanos de otros barrios de Madrid. La diversidad geográfica y económica de la cultura gitana y las nuevas amistades hicieron que olvidase pronto los sinsabores del período emeritense.
La fotografía fue una de las herramientas que, junto con el cuaderno de notas, manejé desde el principio para llevar adelante mi proyecto. Los resultados iconográficos, sin embargo, fueron de escasa calidad y menos abundantes que los escritos.
Por eso, cuando en 1973 descubrí "la fotografía", me asombré de la facilidad con que abandoné un año de trabajo de campo para correr en pos de la nueva perspectiva que ella me brindaba. Estas fotografías son, en gran medida, consecuencia del profundo cambio en la forma de mirar que entonces comenzaba."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

[29] ↓Escrito por: Protactínio - 7 de mayo de 2008 11:07:00 CEST
Artillero: lo que yo era. Cabo primero-jefe de pieza, mi máximo grado.
______________________________

Yo me libré de la mili, pero me doy cuenta ahora de que llevo sirviendo también en la Artillería desde la pubertad.

¿Mi grado? El mismo que el suyo: Jefe de Pieza.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 11:33:00 CEST

(40)

La mili da para mucho en este campo: fíjese que yo estaba en Armas de Apoyo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 7 de mayo de 2008, 11:35:00 CEST

Y menuda pieza, montano.

Pero, ¿no se había marchado? Del país, quiero decir, no del blog, que eso ya es el pan nuestro de cada día.

Un saludo, que hoy está Ud. sembrao.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 11:35:00 CEST

(39)

Referencia marginal: hay un videojuego para playstation en que la protagonista se llama Koudelka Lasant. Es una joven medium gitana.
¿Casualidad?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

En estos días de necrológicas serviles y olvidadizas, me he dado cuenta de que hay varias necrológicas en el horizonte (más o menos cercano, según el caso) que producen verdadero pavor. No me quiero ni imaginar, por ejemplo, lo que se dirá de Carrillo y de Pujol en su óbito.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

Mundo digital, mundo machista.
Que lo sepan: http://www.publico.es/ciencias/078436/mundo/digital/machista

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 11:45:00 CEST

[39] ↑ Escrito por: Bartleby

Un buen libro, Bart. Uno de los mejores libros documentales que se han hecho aquí, por lo menos con mucha seriedad y causa.
Esta patria nuestra es olvidadiza y relega a gente como Zabalza al lugar de los casi desconocidos. Sin embargo cuando Koudelka se interesó por los gitanos españoles para su trabajo "Gypsies" a quien quiso conocer y con quien quiso trabajar fue con Zabalza.
Otro gran olvidado es Fernando Hérraez, excelente fotógrafo que jamás ha visto publicado un libro suyo aunque tenga multitud de catálogos y cataloguillos. Ahora está el hombre con su serie sobre el Mediterráneo, un mar un tanto oscuro y proceloso que, me decía recientemente, no goza del favor de las damas-de-elche por eso, por ser demasiado oscuro.
¿Quién no recuerda en los años setenta la labor -magnífica- que hizo Aurora Fierro con su Photocentro, centro de enseñanza fotográfica y galería de lo mismo? Qué pronto se olvida todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 11:46:00 CEST

[42] Escrito por: mark gardner - 7 de mayo de 2008 11:35:00 CEST
Pero, ¿no se había marchado? Del país, quiero decir, no del blog, que eso ya es el pan nuestro de cada día.
________________________

Lo del país fue cosa del puente. En cuanto a lo del blog: ¡hoy, precisamente hoy es mi último día!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 11:48:00 CEST

[41] ↑Escrito por: Schultz - 7 de mayo de 2008 11:33:00 CEST
La mili da para mucho en este campo: fíjese que yo estaba en Armas de Apoyo.
__________________________

Eso en Artillería es una tarea digna. Y en todos los demás cuerpos también... salvo en Caballería: ahí sería algo así como Cabo Mamporrero.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 11:55:00 CEST

[0] Horrach:
[[el modelo comunitarista, caracterizado por una severa aplicación del esquema inclusión/exclusión a favor de un ‘nosotros’ blindado, supone una seria amenaza para la idea moderna de ciudadanía. Pero también hay otros modelos que no le hacen a ésta ningún favor. Uno de ellos es el que aboga por una ciudadanía ‘diferenciada’. Este modelo interpreta la idea de igualdad a partir de los colectivos, no de los individuos.]]
Horrach: Muy clara y acertada su exposición sobre los dos modelos principales de encuadramiento moderno del individuo a través del marketing de sus derechos.
El comunitarista –vigente en los países latinos y con furor especial en España- parece el más opresivo, pues se basa en una doble asimilación por la cultura dominante, como individuo y como miembro de una minoría. Al ciudadano le resulta más difícil escaparse de ese rodillo cultural pues tendría que hacerlo denunciando su anulación en nombre de valores impecables y supuestamente inapelables como democracia, convivencia cívica, solidaridad, igualdad y otros productos de temporada.
En cambio el multicultural, sin ser menos opresivo pues refuerza la pertenencia a los colectivos de origen, tiene una gran ventaja: una menor hipocresía visual. Se fabrican guetos y respetan costumbres de sumisión siempre que se produzcan en sus respectivas comunidades.

Ambos comparten un profundo desprecio no ya por la condición particular del ciudadano sino por la pública, por lo común, para garantizar lo cual bastaría aplicar leyes, códigos y tasas en vigor, sin legislar nada específicamente.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 11:57:00 CEST

Jo, no entiendo nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

Magnífica la columna de hoy de Arcadi! Ya había yo apuntado eso alguna vez en el NJ: la decisión de Aznar, pulcra en abstracto, resultó nefasta en la práctica. Un ejemplo más de virtudes que engendran vicios... Pero el giro final de Arcadi es brillante: vicios que podrían engenderar virtudes. Aznar, sí, debería dar un golpetazo en la mesa y decir que o Esperanza Aguirre o el desastre. Yo, desde fuera del PP, lo veo así de claro.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 11:59:00 CEST

846)
Crítico, en aquella película de Angelopoulos, "La mirada de Ulises", Koudelka llegó a ser director de fotografía, ¿no?
Oigo campanas y no sé dónde.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:01:00 CEST

"La mirada de Ulises", joder. ¡Me la tragué! Recuerdo el gesto desnortado de Harvey Keitel... y una neblina en la nieve (blanco sobre blanco) que duraba como cuatro o cinco horas. Me parece que en la sala sufrí, pero luego me quedó una grata impregnación. Eso es el cine, a veces.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de mayo de 2008, 12:02:00 CEST

No es imposible que, como sucede periódica e invariablemente, nuestro tiempo haya pasado. Que el nuevo no sea mucho peor ni mucho mejor que el previo. Que jamás lo admitamos, y nos toque refunfuñar desde hoy hasta la tumba. Esto lo dije muchas veces.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 12:03:00 CEST

[44] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2008 11:43:00 CEST

En estos días de necrológicas serviles y olvidadizas, me he dado cuenta de que hay varias necrológicas en el horizonte (más o menos cercano, según el caso) que producen verdadero pavor. No me quiero ni imaginar, por ejemplo, lo que se dirá de Carrillo y de Pujol en su óbito.

-----

Se me ha ocurrido una idea *chisporroteante* que diría Montano: hacerles ya la necrológica.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de mayo de 2008, 12:06:00 CEST

Protactinio, ya somos dos de Daoiz y Velarde.

Aquí uno de Plana Mayor de Grupo del extinto RACA 16 de Granada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2008, 12:08:00 CEST

(0)
Horrach, leida su interesante entrada. Vive la diferance!El modelo que usted propone,se me antoja utópico. Pero como no hay mejor manera que expresarse que el ejemplo. Voila. La noticia le viene que ni pintada.

http://www.e-noticies.com:80/actualitat/convergncia-crear-una-sectorial-de-gais-i-lesbianes-38230.html

AMB EL SUPORT DE MAS

Convergència crearà una sectorial de gais i lesbianes

Duran i Mas, en una imatge d'arxiuEl president de CiU, Artur Mas, presentarà en societat a finals de mes el col·lectiu de gais, lesbianes, bisexuals i transsexuals del partit, que portarà el nom de Convergais. Els convergais, que faran l'acte de presentació al Gaixample de Barcelona, apleguen una trentena de militants de diverses generacions. La formació d'un col·lectiu gai dins el partit era un objectiu de membres de la sectorial de política social i família per constituir un grup de treball.

El portaveu de Convergais, Jordi Arcarons, ha apostat per fer "feina interna i externa", i ha volgut fer una crida a la normalitat des de CDC i la JNC i apel·lar al "doble orgull" de reivindicar el nacionalisme i l'homosexualitat. "És molt fàcil ser gai a Barcelona però no a Olot", ha lamentat finalment.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 12:08:00 CEST

He encontrado esto sobre el Photocentro y Aurora Fierro. El tono es irrelevante y adolescente, dejando fuera extraordinarias exposiciones que montó Belén Agosti para recordar sólo los japenins que al autor parecen divertir.

http://www.ucm.es/info/univfoto/num3/villasante.htm

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de mayo de 2008, 12:09:00 CEST

LIMPIANDO EL ALMA
Así me pasé seis meses de mi vida, quizás los mejores de mi existencia. Serví a la Patria en el Regimiento de Caballería de Valladolid, como sargento de complemento y al mando de un carro AMX 30. Mis hombres y yo limpiábamos el alma del cañón obsesivamente, pues por tal alma había de pasar un proyectil de 105 mm. Este hecho ocurrió tan solo una vez, pues disponíamos de un solo proyectil para todas las maniobras.
Nunca olvidaré el glorioso día en que, por fin, apreté el botón del disparador. El retroceso fue tal que me rompí los dientes contra el robusto sistema de paralaje (semejante la que llevaban las Leica). Por los gritos del teniente a través de los cascos adiviné que no había acertado en el objetivo. Me pasé quince días en en el cuarto de banderas con los labios tumefactos, aunque orgulloso de haber cumplido con mi deber.

 

Escrito por: Blogger Percival - 7 de mayo de 2008, 12:09:00 CEST

[51]

Quienes postulan a Esperanza Aguirre desde determinados medios se han topado con un obstáculo magno.

Esgrimen por un lado -y aunque lo hagan cínicamente a mi me parece que con razón- el déficit de democracia interna del partido y la tozudez del aparato a la hora de no permitir el debate ideológico y sucesorio. Pero he aquí que las bases y simpatizantes colocan a Esperanza Aguirre en la cola de sus preferencias.
O sea, que la solución viable sería otro dedazo, esta vez en beneficio de la falsa liberal.

Claro que lo mismo cambia el criterio de todo quisqui a la que Aznar exprese su preferencia... Ya dijo algo Mayor Oreja el lunes y El Mundo se ha apresurado a recomendar que prevalezca su opinión. Cualquiera menos la del líder.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 12:09:00 CEST

[54] Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de mayo de 2008 12:02:00 CEST

No es imposible que, como sucede periódica e invariablemente, nuestro tiempo haya pasado. Que el nuevo no sea mucho peor ni mucho mejor que el previo. Que jamás lo admitamos, y nos toque refunfuñar desde hoy hasta la tumba. Esto lo dije muchas veces.

-----

Vaya. Estoy leyendo "gentes del Siglo" de Montanelli. Esta mañana precisamente andaba por la entrevista que hace a Kerensky en casa de una rusa blanca, la baronesa Von Emeryck. Es muy graciosa, porque cuenta como el tipo engulle cantidades ingentes de bocados exquisitos (que siempre eran los preferidos del Zar o receta especial de la Zarina) mientras es reprendido amablemente por la anfitriona por abrir la puerta a los comunistas. Y, en voz baja, Kerensky -que siempre advierte que él ya había anticipado tal o cual cosa del régimen soviético-, dice que esos rusos blancos han quedado estancados en 1914 y no se enteran de nada. Montanelli termina contando que después ve a otro ruso, el comunista Kravchenko. Y Kravchenko dice de Kerensky que no sabe lo que dice, que se quedó en 1914.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2008, 12:09:00 CEST

[55] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008 12:03:00 CEST

[44] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2008 11:43:00 CEST

En estos días de necrológicas serviles y olvidadizas, me he dado cuenta de que hay varias necrológicas en el horizonte (más o menos cercano, según el caso) que producen verdadero pavor. No me quiero ni imaginar, por ejemplo, lo que se dirá de Carrillo y de Pujol en su óbito.

-----

Se me ha ocurrido una idea *chisporroteante* que diría Montano: hacerles ya la necrológica.

________

En las buenas redacciones, las necrológicas siempre están 'listas'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:12:00 CEST

[55] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008 12:03:00 CEST
___________________________

Esas necrológicas (o, como dice Arcadi con justeza académica y horrendo oído, "necrologías") ya están escritas en los cajones de los periódicos: y puede que, en algunos casos, hasta repasadas y corregidas por los propios Carrillo y Pujol.

Siempre lo repito, pero es que me hace mucha gracia. Hay un relato de Juan Bonilla, "El escritor de necrológicas", que empieza así:

"Me encontraba escribiendo la necrológica de Rafael Alberti, cuando sonó el teléfono. Era Rafael Alberti".

 

Escrito por: Blogger Percival - 7 de mayo de 2008, 12:14:00 CEST

Qué guadianiesca carrera la de Keitel. De un referencial inicio en los setenta al absoluto ostracismo de los ochenta para resurgir de mil maneras, todas geniales, en los noventa. Estaba hasta en la sopa, Keitel, siempre magnífico. Uno diría que todo empezó en la secuela de Chinatown y explotó, evidente, con Tarantino.
Pero las cimas están en las de Ferrara y El Viaje de Ulises.

Siempre quedará la curiosidad de saber qué se dirían Keitel y Bosé en el rodaje de El Caballero del Dragón.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 12:16:00 CEST

Lo encontré.
Dejo la página entera porque hay buenas fotos (salvo mejor opinión).
Hacia el final aparecen Kaitel y Angelopoulos fotografiados por Koudelka.
Es la película en que murió Gian Maria Volonté.

http://community.livejournal.com/prophotos_ru/277637.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:17:00 CEST

[64] Escrito por: Sickofitall - 7 de mayo de 2008 12:14:00 CEST
___________________________

A mí hay dos Keitels que me gustan mucho: el de "Smoke" y el de "Lulu on the bridge". De "Smoke", la secuencia en que le muestra su álbum de fotografías a Hurt. Y de "Lulu on the bridge" el monólogo del zurullo en el wáter del avión. ¿No recuerdan el monólogo del zurullo en el wáter del avión? ¡Qué bien estuvo ahí el doblador, al decir "zurullo"!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 12:20:00 CEST

(65)
Que me he liado: en la foto están Keitel y Volonté.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:21:00 CEST

De Carrillo no tengo paciencia ahora para hacer una necrológica, pero sí un epitafio (*chisporroteante*, of course):

CON PELUCA SE PARECÍA A DON MENDO
PERO SIN PELUCA NO SE PARECÍA A MANOLO GÓMEZ BUR

EL MATERIALISMO CIENTÍFICO LE HIZO VIVIR COMO DIOS

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 12:22:00 CEST

Lo primero que recuerdo de Volonté fue en una especie de cine forum, mediados de los 70, creo, una película sobre pozos de petróleo.
¡Qué cosas se hacen de joven!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:23:00 CEST

En cuanto a Pujol:

SU GRAN AMOR A SU PATRIA
LA HIZO MÁS PEQUEÑA.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

Variante del viejo proverbio: 'Siéntate en la puerta de tu casa a escribir la necrológica de tu enemigo'.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

55] ↓↓↑Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008 12:03:00 CEST

[44] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2008 11:43:00 CEST

En estos días de necrológicas serviles y olvidadizas, me he dado cuenta de que hay varias necrológicas en el horizonte (más o menos cercano, según el caso) que producen verdadero pavor. No me quiero ni imaginar, por ejemplo, lo que se dirá de Carrillo y de Pujol en su óbito.

-----

Se me ha ocurrido una idea *chisporroteante* que diría Montano: hacerles ya la necrológica.
............

No estaría mal. Yo, que soy más modesto, propongo una lista de las (futuras) necrológicas más estomagantes:

1.- Jordi Pujol
2.- Felipe González
3.- Santiago Carrillo
4.- Gabriel García Márquez
5.-

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

¿Había un programa de tv, no?
Grababan entrevistas que se emitían al fallecimiento del entrevistado.
La auto-necrológica.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 12:26:00 CEST

"Muchas de mis fotografía las hago sin mirar el objetivo, es como si no existiera la cámara y solo mi cerebro y mis ojos quisieran plasmar la imagen que estoy apreciando, pero llega un momento en que sin darme cuenta mi dedo realiza el disparo. Un acto sumamente mecánico pero lleno de intensidad"

Josef Koudelka
::
Fue ayudante de fotografía en La Mirada de Ulises.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

Blogger Schultz dijo...

Lo primero que recuerdo de Volonté fue en una especie de cine forum, mediados de los 70, creo, una película sobre pozos de petróleo.
¡Qué cosas se hacen de joven!
_________

Volonté-Zenón, corriendo en bolas en la escena final de 'Opus Nigrum', de André Delvaux, por una playa del Mar del Norte. A su manera, también 'culo salobre'.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 12:31:00 CEST

[54] Mercutio
[[No es imposible que, como sucede periódica e invariablemente, nuestro tiempo haya pasado. Que el nuevo no sea mucho peor ni mucho mejor que el previo. Que jamás lo admitamos, y nos toque refunfuñar desde hoy hasta la tumba. Esto lo dije muchas veces.]]
En el mejor de los casos, somos prejubilados que pasan el mono del pasado protagonismo llevando contabilidades ajenas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 12:31:00 CEST

[0] Muy bien, pero no veo nada claro eso de que los derechos individuales de un miembro del colectivo se vean limitados al ejercerse alguna forma de discriminación positiva a favor de dicho grupo. ¿‘De forma importante’, además? Veamos algún ejemplo, estimado Horrach. Además, tampoco veo de qué manera pueden afrontarse medidas correctoras a un sistema no igualitario, si no es agrupando a los sufridores de tal desigualdad en colectivos (mujeres, discapacitados, minorías...)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2008, 12:32:00 CEST

Blogger Schultz dijo...

¿Había un programa de tv, no?
Grababan entrevistas que se emitían al fallecimiento del entrevistado.
La auto-necrológica.
_______

En Sudamérica, a ese formato lo llaman 'De profundis'. Vaya nombre.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

[73] Sí, los de canal plus. Grababan una entrevista a la persona, que solo emitían una vez fallecida. Era, claro, la última entrevista.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

[44] Desierto Polaco

[[En estos días de necrológicas serviles y olvidadizas, me he dado cuenta de que hay varias necrológicas en el horizonte (más o menos cercano, según el caso) que producen verdadero pavor. No me quiero ni imaginar, por ejemplo, lo que se dirá de Carrillo y de Pujol en su óbito.]]
Carrillo ya les hizo la necrológica a muchos. La mejor que se le podría hacer a él es un piadoso olvido. Pero cuando muera los especiales de los periódicos desbordarán cualquier obituario al uso.
Su mejor necrológica sería una imagen con marco negro: una esquela.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 12:39:00 CEST

(65)

Me gustan mucho las de Marilyn con Gable.
Y la de Candice Bergen (ay).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

AUTO-NECROLÓGIA

Alquimista que transformaba
la pepsicola en champán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:41:00 CEST

AUTO-NECROLÓGICA (2)

No se bebió toda la pepsicola que suscitó,
y eso le pesa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

AUTO-NECROLÓGICA (3)

Descubrió que la chispa de la vida
estaba en la pepsicola.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de mayo de 2008, 12:43:00 CEST

Montano, Schultz, Olo, merci.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:43:00 CEST

AUTO-NECROLÓGICA (4)

Que la tierra chisporrotee sobre él,
como él chisporroteó sobre la tierra.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 12:43:00 CEST

El problema de hacerle la necrológica a Montano es que nunca se irá.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

Formar parte de una minoría "discriminada" es algo muy jodido.
Puede dar lugar a una cierta autocomplacencia. Se obtiene el certificado correspondiente y a esperar la acción benefactora.
No dudo de los beneficios del agrupamiento, siempre que primero esté el esfuerzo personal.
No sé si me explico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

Horrach, por cierto, estoy trabajando en la fusión intelectual entre su teoría de las ctónicas y mis experiencias pepsicoleras con las ídem. Titularé mi estudio:

"La pepsi de la ctónica".

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

Volonté murió mientras rodaba yDelvaux murió mientras conferenciaba. En Valencia. No está claro si el público lo notó. Si alguien estaba allí, que lo cuente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

O quizá:

"Las ctónicas pepsicolean".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:48:00 CEST

Y también: "Mis gin-tónics con las ctónicas".

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de mayo de 2008, 12:48:00 CEST

[12] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 7 de mayo de 2008 10:17:00 CEST

Una foto de Josef Koudelka en portada. Un emblema de la invasión rusa de Checoeslovaquia. Josef era un joven estudiante aficionado a la fotografía. Durante todos aquellos días estuvo disparando su cámara, dando testimonio de lo que ocurría. Los negativos consiguieron salir del cerco y se publicaron en Occidente con nombre fingido. Él tardaría aún unos años en poder marcharse.
-------

Un homenaje a los checos anticomunistas. Praga fue un buen ejemplo de ciudadanía democrática. Pero no suelen recordarla en absoluto los que defienden el modelo comunitarista.

[30] ↓↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008 11:07:00 CEST

Bart, gracias por el inciso sobre Koudelka.

saludos

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2008, 12:49:00 CEST

Todos somos parte de alguna minoría discriminada, sólo que algunos lo disimulan bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:49:00 CEST

Volonté es uno de esos actores que yo he detestado siempre. Creo que sólo hay otro al que haya detestado yo más: Picolí.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 12:50:00 CEST

Ramón Gómez de la Serna lo hizo. Automoribundia, lo llamó.
Mi hija lo ha estudiado ahora y no sé exactamente lo que le han explicado, pero su resumen fue que "estaba como una cabra".

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de mayo de 2008, 12:50:00 CEST

Querido Montano,

haga y deshaga lo que desee con las ctónicas, que hay que extender la Buena Nueva.

Por cierto, antes de irme: ¿alguien podría decirme si Mastroianni llevaba peluca? Me lo dijeron ayer pero no sabía nada (en el google tampoco he encontrado nada). Gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

Michel Picolli es una estólida mezcla de Pepe Sacristán y Manuel Torreiglesias... ¿Cómo es que un engendro así no ha sido español? ¡No lo entiendo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

El lamentable orate Losantos no se cansa de repetirnos (machaconamente) ahora que Mariano Rajoy es un incompetente, un malvado y un imbécil.

¡Menos mal que los españoles de bien no le hicimos caso cuando hace pocos días nos recomendaba vivamente que lo votásemos para Presidente del Gobierno de España!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 12:52:00 CEST

¡Michel Piccoli!
Inaguantable.
Volonté, haciendo de malo, tenía un pase.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:52:00 CEST

¡Jamás he oído que Mastroianni llevase peluca! ¡Espero que no!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 12:52:00 CEST

[51]

Aznar, y sus decisiones

http://www.arcadiespada.es/



No, no y no.

No. Podemos convenir que no alargar en más de dos legislaturas el mandato presidencial es una medida sana y regeneradora. Vale. Pero “la decisión llevaba incluida la designación de Mariano Rajoy como su heredero”. Entonces ¿dónde está el acierto y el ejemplo de regeneración? ¿Dónde la decisión “impecable”?

No. No es que las decisiones virtuosas tengan un doble filo, es que la de Aznar estaba lejos de serlo. Más bien señalaba con su magnánimo dedo al siguiente Presidente del Gobierno, dando idea de hasta dónde alcanzan sus covicciones democráticas.

Y no. El principal error político ¿fue no reunir a los líderes en la casa común de la democracia? Más bien fue el intento fraudulento de dar gato por liebre, vergonzoso asunto que han pagado con creces Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y sus interesados aliados de la prensa ‘amiga’.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2008, 12:55:00 CEST

Volonté, francés-italiano.
Piccoli, italiano-francés.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:55:00 CEST

[102] ↑Escrito por: Errabundo - 7 de mayo de 2008 12:52:00 CEST
____________________________

Yo creo que es obvio que a partir de un determinado momento Aznar ya sólo pensaba en su plácido retiro de Yuste. Lo malo es que Yuste se le coló en Moncloa, y sus últimos tiempos Moncloa parecía que fuesen ya los de Yuste.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 12:55:00 CEST

Pues claro que llevaba peluca:

http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/65/15/03/18833380.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 12:56:00 CEST

[103] Escrito por: Josepepe - 7 de mayo de 2008 12:55:00 CEST
Volonté, francés-italiano.
Piccoli, italiano-francés.
____________________________

Es una mezcla que no casa. ¡Carla Bruni, por cierto, también la tiene!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 12:56:00 CEST

Qué manía con lo de confundir número de lenguas y riqueza. Y con los duelos públicos por lenguas moribundas e inmediata petición de subvenciones para convertirlas en arma arrojadiza entre y contra los vecinos. La protección pública de las lenguas no es más que un modo de apropiarse de ellas por parte del poder de turno, sacándolas de la boca y de los usos de sus hablantes. Si no sirven como medio de comunicación sino de división entre ellos, ¿qué riqueza pueden representar? El vascuence ha necesitado de una gramática parda hecha aprisa y corriendo a finales de los 70 para que sus gestores confinen a quienes podían relacionarse en castellano en un reducto cultural cerrado. A una lengua no le puede pasar nada mejor que crecer, prostituirse y morir si se achica en hablantes. Y a éstos que mueran muchas de aquellas. ¿Se debe llorar al bable o festejar la recuperación por sus hablantes de una mayor capacidad de expresión, comunicación y pensamiento?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 12:56:00 CEST

Algunos tampoco hicimos caso alguno al orate Losantos cuando, no hace demasiados años, trataba ardorosamente de convencernos de las bondades del maoísmo en el que este lamentable enano militaba activísimamente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 13:01:00 CEST

[104] Una vez vi una foto en una revista del corazón que me dio la clave. ¿Qué tenía Aznar en la cabeza? Pues bien: la solución en la foto veraniega. Aznar sentado plácidamente en un barco de pesca, leyendo la biografía de Churchill.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2008, 13:01:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[103] Escrito por: Josepepe - 7 de mayo de 2008 12:55:00 CEST
Volonté, francés-italiano.
Piccoli, italiano-francés.
____________________________

Es una mezcla que no casa. ¡Carla Bruni, por cierto, también la tiene!
______
Y Montand (Montaldi) y Chiara Mastroianni y Coluche. E tutti quanti !

 

Escrito por: Blogger Percival - 7 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

Detestable Ben Kingsley por la vomitiva estampa de viejo verde que acaba de hacer con Pe.

De las actrices todo el mundo debe odiar a Joanna Gleason. http://images.broadwayworld.com/columnpic/R8JEHSKJIYphoto09.jpg

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2008, 13:04:00 CEST

[56]
HISTORIAS DE LA PUTA MILI

Kenzo, frecuentan estos lares más de dos artilleros siempre unidos, siempre unidos; yo, como usted, también de la Plana Mayor (o sea que, de artillero-artilllero, más bien poco, ¿no?) del RAMIX 30 de Ceuta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 13:05:00 CEST

[108] Escrito por: Fedeguico - 7 de mayo de 2008 12:56:00 CEST
Algunos tampoco hicimos caso alguno al orate Losantos
__________________________

Ustedes no le hacen caso a Losantos, pero se la hacen a Sotillos y gente así. O sea: que su irritación (legítima) reposa sobre algodones bastante risibles.

Por lo demás, Losantos es un espectáculo estos días. Bastante despreciable, por cierto. Está con el estalinismo desatado: cómo salta al cuello, ante la menor disidencia. El que quiera aprender de una vez lo que es el estalinismo de derechas, que vaya a escucharlo. Disidencia cero, como digo. Esta mañana ha intentado meter Cacho una cuñilla crítica: "¿No os estaréis pasando?". Y Losantos le ha saltado a la yugular: "¡Aquí no te traigo para que me toques las narices!".

Repito lo de otras veces: ¡qué gran con-tertulio era Losantos! ¡Y qué deplorable director de tertulia! Su voz, entre otras voces, era estimulante. Su voz, con el ordeno y mando, da un miedo que te cagas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 13:05:00 CEST

Tirando paisaje es muy habitual trabajar con velocidades de obturación largas e incluso en fallo de reciprocidad (disparos que superan el segundo de tiempo). Llevo la tabla de compensación de tiempos (a 10 segundos de medición corresponden 25 de exposición, etcétera...) en el teléfono móvil, que es una especie de miniordenador que acepta tablas Excel. Es debido a mi manía por trabajar en “la hora tranquila” que es ese interregno de luz suave, si el día está propicio, que hay entre la puesta de sol y el anochecer. Aunque los ojos todavía perciben muy bien lo que nos rodea el fotómetro nos dice que la luz ha caído en picado.
La Leica texana o Leica “gorda” es la Fuji telemétrica de 6x9. El formato es idéntico en proporciones al del llamado paso universal solo que en película de formato 120. Es una Leica a la que le hubieran dado esteroides. Eso dicen, sin embargo el telémetro no tiene la claridad del de Leica y el disparo se oye a kilómetros. Eso sí, la lente es de una nitidez irritante (para las señoras, como siempre). Algunos fotógrafos han visto las posibilidades que tiene utilizar un formato que es varias veces más grande que el 35 pero con las mismas proporciones.
La afición de los norteamericanos por la fotografía viene de lejos. Edward Weston vivió toda su vida de la venta de portfolios, como la mayoría de fotógrafos de allí. Tenía un público fiel y él editaba un par de portfolios al año y eso le daba para vivir (muy sencillamente, desde luego; la casita y laboratorio que se hizo en Punta Lobos la construyeron entre él y un hijo suyo, creo que Cole).
Aquí no podemos ni imaginar algo parecido, cuantos fotógrafos he conocido que han intentado vivir de los portfolios han fracasado penosamente. Ya lo dije en el blog: o se es muy rico y se puede hacer de la fotografía una actividad gratis et amore o se es pobrísimo y se aguanta con lo que se puede. Cualquier cosa menos que la gente se gane la vida con su trabajo.
Es graciosa la comparación que haces entre vascos y tejanos. Algo debe haber, a tenor de los muchos vascos que hay allí y de la afición a los chuletones sangrantes.
Sigue bien con tus papelotes, yo casi he logrado acabar la memoria.
Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 13:06:00 CEST

[77] Errabundo

[[ [0] Muy bien, pero no veo nada claro eso de que los derechos individuales de un miembro del colectivo se vean limitados al ejercerse alguna forma de discriminación positiva a favor de dicho grupo. ¿‘De forma importante’, además? Veamos algún ejemplo, estimado Horrach. Además, tampoco veo de qué manera pueden afrontarse medidas correctoras a un sistema no igualitario, si no es agrupando a los sufridores de tal desigualdad en colectivos (mujeres, discapacitados, minorías...)]]
Con permiso de meterme en la conversación. La mejor manera de proteger los derechos de esos colectivos es suprimir las restricciones legales que sufran por tener tal condición (mujer, negro, gitano, hombres divorciados heterosexuales), porque sólo entonces recuperarán su condición principal de ciudadanos por encima de la de miembro de un grupo. Por eso las cuotas y otras medidas de discriminación positiva no hacen sino reforzar el baile de poder (bajo el nombre de derechos) entre grupos, manteniendo la condición secundaria de ciudadano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 13:11:00 CEST

[110] Escrito por: Josepepe - 7 de mayo de 2008 13:01:00 CEST
Y Montand (Montaldi) y Chiara Mastroianni y Coluche. E tutti quanti !
________________________

Se ve que la mezcla funciona algo mejor en las mujeres... Montand, por cierto, tenía un pase. Al que nunca he tragado es a Trigtignant.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 13:17:00 CEST

[116] ↑ Escrito por: J. A. Montano

¿Y qué me dice del pepsicoleante Jean Marais? ¿Y del virueloso Eddie Constantine? Eso por no hablar del inolvidable Jean Gabin...
El mejor cine que ha hecho Francia lo hizo en blanco y negro, con historias de truculentos crímenes provincianos y un policía cansado.

 

Escrito por: Blogger Percival - 7 de mayo de 2008, 13:20:00 CEST

Mastrioanni no era calvo aunque hizo un protagonista calvo en Escipión el Africano.
http://www.fondazioneumbertomastroianni.it/mastroianni/rugg/1.gif

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 13:20:00 CEST

[117] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 7 de mayo de 2008 13:17:00 CEST
______________________________

Gabin: ése sí que es un grande. Uno de mis favoritos de todos los tiempos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 13:21:00 CEST

[115]

Entonces, el debate estaría en si somos partidarios de aplicar medidas correctoras en situaciones en la que hay un grupo dominante como punto de partida. Con el objetivo último, a no olvidar, de cumplir el primer mandato constitucional, y universal, de una igualdad plena de derechos y oportunidades. Si no es así, se experimenta en tus propias carnes de marginado “la condición secundaria de ciudadano”. O de ciudadano de segunda, más bien.



Depuesto este engendro de párrafo, fustígome.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 13:22:00 CEST

Aunque de franceses, ninguno más chisporroteante que Maurice Chevalier. Jajaja, ¿no recuerdan la canción de "Gigi"? Hoy te meterían en la cárcel por ella:

"Thanks, Heaven, for little girls..."

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 13:22:00 CEST

No olvidemos al ínclito Jean Paul Belmondo.
Que estuvo a punto de triunfar como consuegro de la Kelly.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 13:24:00 CEST

Jajaja, aquí lo tienen:

http://es.youtube.com/watch?v=fyBffCiGr8c

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2008, 13:25:00 CEST

[116] ↓↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008 13:11:00 CEST

Se ve que la mezcla funciona algo mejor en las mujeres... Montand, por cierto, tenía un pase. Al que nunca he tragado es a Trigtignant.

____

Trintignant sólo es italófilo (como Sickofitall I presume). Un verdadero ítalo-francés insufrible es Fabrice Luchini.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 13:27:00 CEST

99 En aplicación de lo establecido enla Ley Orgánica 2/1984, publicamos nota de rectificación recibida del el Procurador de los Tribunales don José Ramón Soler Recuero, bajo la dirección de la Letrada doña Cristina Dueñas Carles, en representación de Don Federico Jiménez Losantos

[[En el post número 90 del prestigioso blog nickjournal arcadiano, se dice que nuestro representado, Don Federico Jiménez Losantos "no se cansa de repetirnos (machaconamente) ahora que Mariano Rajoy es un incompetente, un malvado y un imbécil".
Pues bien, Don Federico Jiménez Losantos manifiesta que la aseveración es incierta y quiere dejar constancia de que él no ha motejado en momento alguno a Don Mariano Rajoy Brei ni de incompetente ni de malvado.]]

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 13:29:00 CEST

Torres vuelve al Aleti.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/jugadores/extranjeros/deberan/hablar/ingles/jugar/Premier/League/elpepudep/20080507elpepudep_6/Tes

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de mayo de 2008, 13:30:00 CEST

(0) Horrach:
De la igualdad "ante la ley" a la igualdad "mediante la ley". Vamos bien. Continuamos para bingo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 13:35:00 CEST

[119]
Pues no se pierda esta escena que he encontrado. El Maigret perfecto. Gabin y Simenon, dos genios,

http://es.youtube.com/watch?v=PpheLwcwRY4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 13:41:00 CEST

[[124] ↑Escrito por: Josepepe - 7 de mayo de 2008 13:25:00 CEST
Trintignant sólo es italófilo (como Sickofitall I presume). Un verdadero ítalo-francés insufrible es Fabrice Luchini.]
_______________________

A ese Luchini no lo conozco... ni lo quiero conocer!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 13:46:00 CEST

A la hora de los reproches, las malas artes y los bajonazos, rescatemos este curioso artículo umbraliano, de febrero de 2007.



Rajoy presidenciable

FRANCISCO UMBRAL

En estos años de política activa y agresiva el señor Rajoy ha realizado dos funciones considerables. Quiere uno decir que ha dibujado en el mapa de la actualidad su perfil de liberal inteligente y decidido, por una parte, y su personal transformación de lo que es, exactamente una política liberalista lejos del fanatismo del dinero que vienen presentando todos los liberalismos europeos. Ahora nos enfrentamos a la posibilidad de que Rajoy se lance a las elecciones con la ambición personal y colectiva de llegar a la Presidencia del Gobierno. De hecho, ya nos ha demostrado que exhibe toda la osatura política de un hombre muy completo dentro de los esquemas de gobierno actuales, socialdemócratas y progresistas.

Mariano Rajoy se ha forjado a sí mismo en la disciplina del PP, de paso que creaba espacios y situaciones dentro de su partido. La derecha española tenía unos fanatismos, como digo, que empezaron a liberalizar entre Fraga y José María Aznar, pero Rajoy ha elegido el mejor camino y el más combativo. Esto consiste en un trabajo de seguir la pista al Gobierno para irle marcando todos los puntos débiles, las trampas de oportunismos del poder. Rajoy ha tenido mucho trabajo en estos años y estas cuestiones. Resulta muy fructífero y brillante este modo de hacer política, con dos caminos por desbrozar: el cerco al rival instalado y la maduración del propio.

El socialismo apócrifo que hoy perdura está claro que no es buena continuidad de los González y los Guerra. A veces se ha hecho más socialismo en la oposición que en el poder. Rajoy no podía elegir mejor camino, y más barato, que limitarse a marcar al partido en el poder, ganando, de paso, la popularidad de las masas, que en España siempre varían o desvarían entre el que manda y el que no obedece. Y es cuando un tercer partido minoritario le manda una propina de votos al partido intermedio, preparado para gobernar sin tanto bagaje retórico como ha derrochado el gobernante.

Con todo y con eso, uno no olvida que los gobernantes han hecho mucha política de ocasión vendiendo el alma y la astucia a cualquiera que pueda engrosar sus arcas electorales, desde el nacionalismo oportunista al terrorismo.

No pretendemos en esta columna proclamar la superioridad de nadie, sino dejar la cuenta y subrayar que Rajoy es ahora más político que cuando empezó y que incluso el socialismo venidero tiene en él un hombre excepcional para el poder o la oposición. Y es un poco desechable eso de que el político, hoy, vive de la imagen y que uno tiene más imagen que otro porque ha acertado antes con un sastre o una peluquería. Si esos son los argumentos que se utilizan actualmente, lamentaremos que nuestro pueblo sea tan sensible a la publicidad democrática como a la moda dermoestética o los bikinis de playa. Da como un poco de rubor decir que ha ganado el que gane porque iba más guapo.

Y esto que decimos sería aún más lamentable si las candidatas fuesen aseadísimas mujeres de la cosa pública. Rajoy se ha mostrado irreductible ante las fórmulas fáciles. Es una buena medida. Seguir los pasos al privilegiado no supone plagiarle sino denunciarle cuando proceda, si procede, no forzando tampoco las oportunidades. Pero no aleccionemos a Rajoy que ya lo hace él mismo. Y no le va mal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 13:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 13:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 13:48:00 CEST

[131]

... y que se ha limitado a repetir lo que dice el periódico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 7 de mayo de 2008, 13:50:00 CEST

79]
Sí, los de canal plus. Grababan una entrevista a la persona, que solo emitían una vez fallecida. Era, claro, la última entrevista.
_____

Se llamaban "Epílogo" y en su producción ocurrieron cosas muy curiosas. Como con los toreros, que normalmente se cagaban en tus muertos cuando les proponías grabar uno de esos programas.

Luego está el caso de Fraga: cuando se emita su epílogo habrán pasado al menos veinte años desde que se grabó. Será curioso ver si el contenido de la entrevista conserva su interés.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008, 13:55:00 CEST

Acabo de ver a dos chinos ir juntitos al servicio. ¡Y sin obligarles!

aquí ya no se respeta nada...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de mayo de 2008, 13:55:00 CEST

EPITAFIO MONTANESCO

Aquí se descompone, materia *burbujeante*, el deseado cuerpo de JA MOntano, que abandonó el Nickjournal el xx de xx de xxxx.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 14:06:00 CEST

[137] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 7 de mayo de 2008 13:55:00 CEST
Es usted muy generoso al pensar que el xx de xx de xxxx abandonaré el NJ. ¡Gracias por confiar (aún) en mi albertocorteziana voluntad!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2008, 14:06:00 CEST

[115]

[77]

Quizás digo una tonteria. Pero voy a osar decirla en este blog tan intelectualizado. ( Ay Mon Dieu, que ya verás lo que pasa)

¿ Y por qué se me antoja a mí que el derecho a la diferencia está mas emparentado con la democracia y el rasero igualizador con los regímenes totalitarios?
Una medida de discriminación positiva, siempre es temporal, y asi, pienso que la concibe el legislador( en cualquiera de los casos)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

Yo encontré esta inscripción en Roma, en la tumba de un hombre de iglesia:

Quien aquí espera la Vida Eterna antes fue deseo, ahora sólo añoranza.

Claro que no puede competir, melancolía aparte, con aquel que citara Carandell, gran visitador de cementerios como yo:

Aquí yace el polvo de mi querida,
que lo tuvo extraordinario en vida.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008, 14:10:00 CEST

JA Montano, tanta paz lleve como leuros deja, el jodío...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

Mi epitafio favorito de todos los tiempos está en el Cementerio Inglés de Málaga:

"El arte y las mujeres le hicieron la vida más hermosa. Y también más difícil".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 14:23:00 CEST

EPITAFIO DEL MARQUÉS:

Su bidet descansa en paz.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 14:24:00 CEST

[139]

Cierto, un “rasero igualizador”, cual rodillo eliminador de las diferencias, estaría vinculado a un régimen totalitario. Pero me parece erróneo equipararlo a una legítima aspiración, por parte de un colectivo x, de disfrutar los derechos que por motivos históricos, sexistas o racistas resulta imposible ejercer. Póngase en el caso hipotético de un barrio donde no le dejaran construir una sinagoga... Otro ejemplo, este real. Donde vivo, ahora mismo el ‘colectivo católico’ está paralizando, con todas las de la ley, la ciudad. Derechos adquiridos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 14:31:00 CEST

El PNV declara que quiere fichar a Fritzl. Encuentra estimulante y anticrispadora esta línea de argumentación:

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/austria/fritzl/incesto/violacion/kw/noticia_1276329749.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2008, 14:37:00 CEST

Pero a Jamontano el arte y las mujeres no le hacen la vida más hermosa y difícil, sino más pestífera y apagada, no hay más que seguirle en el blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2008, 14:38:00 CEST

Eso de la separación entre los políticos y la sociedad lo llevo oyendo desde pequeñito, y siempre fue verdad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2008, 14:39:00 CEST

Bueno, algo más serio:

La libertad y el mal
7 de Mayo de 2008 - 11:50:45 - Pío Moa

La libertad solo puede concebirse por relación al mal deliberado (la falsedad, el crimen, la calumnia…). El mal deliberado impregna todas las relaciones humanas, por encima y por debajo de las leyes, desde las pequeñas trampas de escasa trascendencia en la vida cotidiana hasta las grandes matanzas políticas; pero sin él no existiría la libertad. Si nos comportásemos “bien” de forma instintiva, ni siquiera podríamos conocer nuestra bondad, por falta de contraste, y la condición humana no diferiría de la animal, ilusión y objetivo de todas las utopías.


Esta consideración nos permite, por una parte, valorar el esfuerzo, tan penoso a menudo, por combatir el mal, y por otra nos hace entender el miedo tan extendido a la libertad y el continuo intento de aplastarla… para aplastar con ella el mal. Empeño inútil –que además se convierte en malévolo él mismo– porque el mal deliberado resurge inevitable y misteriosamente. Queda bien expuesto en el mito de Prometeo y mejor aún en el de Adán y Eva: el hombre ha entrado en el reino del bien y el mal, pero la ciencia del mismo se le escapa, tantas veces una cosa se convierte en la contraria... Las acciones humanas tienen siempre consecuencias imprevisibles y sin embargo deben llevarse a cabo.

Un caso curioso: los regímenes marxistas creyeron eliminar a la burguesía (el mal) incluso físicamente. Al poco tiempo sus líderes se peleaban entre ellos acusándose de burgueses.

La libertad permanece incluso en condiciones de esclavitud y no debe confundirse con la ausencia de castigo legal por tales o cuales acciones (tal ausencia es solo un aspecto de la libertad, aunque políticamente muy relevante). Solo el marco de la libertad hace posible la lucha interminable contra el mal. En un sentido complementario pretender que la libertad no tiene riesgos constituye un camino más hacia la tiranía.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de mayo de 2008, 14:40:00 CEST

¿Usted ya leía a Moa de pequeñito?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 14:42:00 CEST

[146] Escrito por: sarónico - 7 de mayo de 2008 14:37:00 CEST
___________________________

A usted, todo lo que no sea estridencia vizcaínocasísticas le parece mate... Es incapaz de concebir (ni de atisbar siquiera) los estallidos de resplandeciente alegría que se contiene en, por ejemplo, la dignidad.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de mayo de 2008, 14:50:00 CEST

[112] ↑Escrito por: Funes - 7 de mayo de 2008 13:04:00 CEST

[56]
HISTORIAS DE LA PUTA MILI

Kenzo, frecuentan estos lares más de dos artilleros siempre unidos, siempre unidos; yo, como usted, también de la Plana Mayor (o sea que, de artillero-artilllero, más bien poco, ¿no?) del RAMIX 30 de Ceuta.
----
No se crea, mi grupo de artillería era de campaña, o sea, que teniamos el culo muy pegado a tierra.
En la Plana era calculador de grupo, o sea, que hacíamos toda la preparación del tiro: el levantamiento topográfico previo, el alzamiento con las piezas, y los cálculos preciosos para alcanzar los objetivos, con aquellas famosas tablas de cálculo.

Por otro lado, hice un curso de artificiero, y los proyectiles que no explotaban los desactivábamos nosotros.

Nos movíamos de continuo como una pequeña unidad de combate. Ten en cuenta que hacíamos una media de doce maniobras anuales, más de la mitad por Almería.

Para terminar, como anécdota, te contaré que el mayor disgusto fue la persecución que sufrimos por querer introducir calculadoras Casio, para mejorar la rapidez de tiro.

De aquellos años, en que no había wcs, sino letrinas, y la ducha caliente solo podía hacerse una vez a la semana ni hablamos. Ni tampoco de las maniobras por desiertos de Almería con solo una mochila, una camisa y una muda de recambio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008, 14:57:00 CEST

ayer tuve la ocasión de escuchar a Sánchez Dragó lamentándose del descubrimiento de la vacuna contra la malaria. Su razonamiento ofrecía una forma diferente y incorrecta de ver las cosas al esgrimir que estábamos eliminando una de las defensas naturales de la selva. Sin esta arma y otras mas que existen, la deforestación y degradación total de las selvas serian ya una realidad...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2008, 15:04:00 CEST

Jamontano se considera digno y alegre, y yo creo que hace muy bien, otra cosa sería deprimente

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 15:07:00 CEST

[152] Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008 14:57:00 CEST

ayer tuve la ocasión de escuchar a Sánchez Dragó lamentándose del descubrimiento de la vacuna contra la malaria. Su razonamiento ofrecía una forma diferente y incorrecta de ver las cosas al esgrimir que estábamos eliminando una de las defensas naturales de la selva. Sin esta arma y otras mas que existen, la deforestación y degradación total de las selvas serian ya una realidad...

-----

Dragó es un gilipollas

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 7 de mayo de 2008, 15:09:00 CEST

"[86] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008 12:43:00 CEST

AUTO-NECROLÓGICA (4)

Que la tierra chisporrotee sobre él,
como él chisporroteó sobre la tierra".

Ya me lo imaginaba. Onanista perdido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2008, 15:09:00 CEST

Dragó en su línea de epatar a los burgueses. Con tal de provocar es capaz d soltar cualquier chorrada. Loa inmensa mayoría de los afectados son indígenas o aborígenes que (mal)viven en zonas de clima cálido, la malaria no es solo cosa de zonas selváticas (la mayoría de los afectados viven en zonas agrícolas con humedales donde crían los mosquitos anofeles), las zonas pantanosas no son exclusivas de la selva (hasta hace poco tiempo había zonas palúdicas en España e Italia, que en el segundo caso se eliminaron al drenar los pantanos de los arrabales romanos y la Campania) y ya existe medicación crónica antimalárica (el Paludrine, que se vende en Africa en supermercados como si fueran gominolas...).

Lo que está saliendo de la selva (asociado a la bush meat, busquen en Internet y alucinen) es el Ebola y otras guarradas

Cuando un divino de estos se pone estupendo sin haber hecho los deberes previamente....

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de mayo de 2008, 15:10:00 CEST

Recuerdo el epitafio de una mujer ligera de cascos:
“Sus piernas, por fin juntas.”

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 15:14:00 CEST

[157] Escrito por: goslum - 7 de mayo de 2008 15:10:00 CEST
Recuerdo el epitafio de una mujer ligera de cascos:
“Sus piernas, por fin juntas.”
__________________________

Jajaja, muy bueno! Podría añadirse, rompiendo la poesía:

"...aunque la siguen horadando los gusanos".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2008, 15:19:00 CEST

144] ↑Escrito por: Errabundo - 7 de mayo de 2008 14:24:00 CEST

[139]

[[Cierto, un “rasero igualizador”, cual rodillo eliminador de las diferencias, estaría vinculado a un régimen totalitario]] 1

[[Pero me parece erróneo equipararlo a una legítima aspiración, por parte de un colectivo x, de disfrutar los derechos que por motivos históricos, sexistas o racistas resulta imposible ejercer. Póngase en el caso hipotético de un barrio donde no le dejaran construir una sinagoga... Otro ejemplo, este real. Donde vivo, ahora mismo el ‘colectivo católico’ está paralizando, con todas las de la ley, la ciudad. Derechos adquiridos...]]2

Lo sabía. No hago mas que decir tonterías. Me alegra no obstante haber acertado la primera parte de cuestión: la del rodillo...Pero vamos con la segunda. Y sin bailar sevillanas.
¿ Puede usted decirme dónde he hablado yo de disfrutar de pérrogativas especiales por los motivos que fuere? Salvo que de lo que estemos hablando es de una definición de discriminación positiva. Si es así, si, puede que en algo tenga razón....Sin embargo
( vamos con la tercera que es de las que mas me gustan por el taconeo)
El espíritu detrás de una discriminación positiva no es el de perdurar, sino el de corregir. Y en ese sentido, de la misma manera que los hierritos de la ortodoncia molestan( sino se lo cree pregúntele a su nene)Pero luego el efecto es una bella sonrisa, en lugar de parecer que estás enseñando los dientes. La discriminación positiva puede, y de hecho, corrije ciertos efectos nocivos.
Sé que es una aberración contra la doctrina liberal, pero si de algo me sirve ser una especie de "esquizofrénica cultural" es de no confiar ciegamente en doctrinas, aunque estas las formulen los mios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 15:19:00 CEST

[153] Escrito por: sarónico - 7 de mayo de 2008 15:04:00 CEST
Jamontano se considera digno y alegre, y yo creo que hace muy bien, otra cosa sería deprimente
__________________________

A mí sólo hay una cosa que me resulta deprimente en esta vida: el castañueleo de ustedes los fachas. ¡Aún no olvido que sacaron a Los del Río a cantar "Macarena" (¡los del Río!) en el homenaje a Miguel Ángel!

Yo pertenezco, por el contrario, a la noble estirpe del español serio y adusto, heredero no de las castañuelas sino del idealismo alemán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 15:23:00 CEST

ME CAGO EN LOS ACORDEONISTAS

¿Se han dado cuenta de la cantidad de acordeonistas que pueblan ahora las calles? Nunca había sufrido yo tanto. Estoy por completo de acuerdo con Ambrose Bierce en la definición del acordeón: "un instrumento con el instinto de un asesino".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2008, 15:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de mayo de 2008, 15:26:00 CEST

[154] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008 15:07:00 CEST

[152] Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008 14:57:00 CEST

ayer tuve la ocasión de escuchar a Sánchez Dragó lamentándose del descubrimiento de la vacuna contra la malaria. Su razonamiento ofrecía una forma diferente y incorrecta de ver las cosas al esgrimir que estábamos eliminando una de las defensas naturales de la selva. Sin esta arma y otras mas que existen, la deforestación y degradación total de las selvas serian ya una realidad...

-----

Dragó es un gilipollas

------

Mucho menos que tú

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2008, 15:27:00 CEST

como ciudadano madrileño, exijo saber que pasó con el oso y el madroño...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2008, 15:27:00 CEST

[160]

Buff!
¿ Qué le molestan las castañuelas y se ha pasado el día de ayer hablando de ctónicas y ctonismo?
Ande usted, quite, quite...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2008, 15:29:00 CEST

Algunas veces , un himno , en si mismo, ya lo dice todo.


Ay...


Egs...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 15:37:00 CEST

[159] Qué va, no dice ninguna (tontería). Si no ha quedado claro en mis comentarios anteriores, sí estoy de acuerdo en aplicar mmedidas de discriminación positiva. Es decir, medidas correctoras puntuales, transitorias y desmontables cual trasvases, para redirigir un status discriminatorio, desigual e injusto. Como en la economía capitalista que disfrutamos, por otra parte. Yo es que sólo soy liberal en las costumbres...

Y olé!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2008, 15:44:00 CEST

[167] ↑Escrito por: Errabundo - 7 de mayo de 2008 15:37:00 CEST


[[Y olé!]]

Vé qué fácil es ponerse de acuerdo en este Think tank?
La cuarta la baila usted solo, que se me ha roto un tacón y se me han caido las castañuelas al suelo.

 

Escrito por: Blogger Julio - 7 de mayo de 2008, 15:50:00 CEST

Montano es usted el mejor. Grande el epitafio a Carrillo.

Pero, séame serio, ¿de dónde sacó la parida de Argullol? Lo de cuellos largos y demás. El tío se cree un Larra posmoderno en 2008.

Ah, y les vuelvo a recordar que yo, ¡sólo yo!, he leído un libro de Justo Serna.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de mayo de 2008, 15:52:00 CEST

El otro genocidio:

[[España, donde más aumenta el aborto
España es el país en el que más han aumentado los abortos en los últimos diez años (en un 99%) al pasar de 51.000 abortos en 1996 a los cerca de 101.600 practicados en 2006, según el informe. No obstante, se siguen registrando más abortos en países como Francia (206.000); Reino Unido (194.000); Rumanía (150.000), Italia (129.000) y Alemania (119.700). Los seis países representan el 77% de los abortos practicados en la UE. Asimismo, el informe constata que cada vez se casan menos europeos y, por el contrario, cada vez se registran más rupturas matrimoniales con un matrimonio roto cada segundo en la UE. De hecho, España también se coloca como el país donde más divorcios se dan (entre 1996 y 2006 las rupturas en España han aumentado en un 290% frente al 55% de media en la UE). De hecho, España -que ha pasado de registrar 32.570 divorcios en 1996 a 126.950 en 2006--, junto con Alemania, Reino Unido y Francia acumulan el 58% del total de divorcios.

No obstante, España es el segundo país donde más duran los matrimonios de media (13,9 años frente a la media en la UE de 13 años en 2006), por detrás de Italia, donde los matrimonios duran casi 17 años. En el conjunto de Europa, por cada dos matrimonios que se forman se rompe uno.

Por el contrario, España se sitúa con 2,9 miembros por hogar entre los países con más miembros en una familia, por detrás de Malta (3,2) y Chipre (3,1). En el caso extremo, Alemania, Dinamarca y Finlandia, con 2,1 miembros por hogar, se colocan entre los países con menos miembros por hogar, frente a la media de 2,4. En el conjunto de Europa, uno de cada cuatro hogares es unipersonal (27,7% de los hogares europeos), mientras que dos de cada tres hogares no tiene ningún hijo y sólo el 17% de ellos tiene dos o más.

Para fomentar los nacimientos, el Instituto de Política Familiar reclama aumentar el gasto social destinado a las familias (2,1% del Producto Interior Bruto de media en Europa frente al 28% que se destina a gasto social) al recalcar que "hay una clara correlación directa entre la ayuda a las familias y el número de hijos" que se tiene. Sólo uno de cada 13 euros que destina Europa a gastos sociales se dedican a la familia.]]

-----------------------
La incongruencia de “…para fomentar los nacimientos, el Instituto de Política Familiar reclama aumentar el gasto social destinado a las familias”…

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 15:54:00 CEST

Muchas veces, esto es menos Think que Tank. Ketúnketún...

Eso mismo -lo de ponerse de acuerdo- se lo dije una vez no sé si a Reinhard o a el richal, y me paró en seco. Eh, que yo no! No, no hay mucho espíritu de concordia aquí. Véanse unos post un poco más arriba.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2008, 15:59:00 CEST

Tarde de cantautores.


Estamos en el Camp del Barça , año 1985, Lluis Llach llena el campo a rebosar; mas de 120.000 personas. Nadie, ni Montano, ha conseguido llenarlo después.


Abril 74, revolta a Portugal

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de mayo de 2008, 15:59:00 CEST

SCHEDULE
Si tengo que ir al Bernabéu y el partido empieza a las 10 de la noche ¿Como organizar secuencialmente las cuatro actividades básicas? Me estoy refiriendo a ver el partido, cenar, tomar una copa y follar ¿Cual debería ser el orden? ¿Se podrían hacer algunas actividades en paralelo?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 16:00:00 CEST

¡Siempre el amor!

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080507/pvasco-espana/estafadas-marido-20080507.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2008, 16:01:00 CEST

(173)
Hombre, si tiene usted entrada de palco VIP ...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 16:04:00 CEST

[173]

Cena frugal a las 21:00.
Coito erguido a las 21:20.
Taxi veloz a las 21:23.
Estadio abarrotado a las 22:00.
Brindis por la liga a las 00:00.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de mayo de 2008, 16:06:00 CEST

Qué pena no poder asaltar ciertos blogs, como éste:

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/

(Lean la entrada de hoy...)

Rafael Torres vuelve a tener dos votos de ventaja

http://www.encontronazosdelnj.blogspot.com/

Bartleby se ha unido recientemente a la tropa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2008, 16:09:00 CEST

Jamontano se alegra de ser serio y adusto, cual prusiano sifilítico, y sigue haciendo muy bien.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de mayo de 2008, 16:09:00 CEST

The boss lo hizo, y si no lo hizo es porque se controló con más rigidez el aforo. The boss hubiera llenado cuatro veces el Camp Nou.
Y wikipedia nos recuerda:

El Camp Nou también ha sido escenario de diversos eventos sociales, como la misa que ofició el Papa Juan Pablo II el 7 de noviembre de 1982 y de importantes eventos musicales:
7 de julio de 1985: Concierto de Lluís Llach.
Julio de 1988: Concierto de Frank Sinatra.
3 de agosto de 1988: Concierto de Bruce Springsteen.
9 de agosto de 1988: Concierto de Michael Jackson.
8 de septiembre de 1988: Concierto de Julio Iglesias.
10 de septiembre de 1988: Macroconcierto en favor de los Derechos Humanos, organizado por Amnistía Internacional, con actuaciones de Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel Youssou N'Dour, Tracy Chapman, y El Último de la Fila.
13 de julio de 1997: Concierto de "Los Tres Tenores": Josep Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.
1 de octubre de 1999: Concierto de Josep Carreras, en el marco de los actos del Centenario del FC Barcelona.
7 de agosto de 2005: Concierto de U2, en el marco de su gira "Vertigo Tour".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2008, 16:10:00 CEST

Antón Saavedra: "El secuestro del socialismo":

“Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el año 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinero a Rafael Fernández para que lo administrara".

”Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste –resulta curioso– había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un cambalache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Administración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación".

”Pero a pesar de las inmensas cantidades de dinero recibidas por el PSOE, al acabar el año 1977 éste estaba prácticamente en bancarrota. Sus dirigentes gastaban el dinero de forma eufórica, pensando en un triunfo electoral y las tarjetas Visa ya circulaban de manera cotidiana por los grandes restaurantes y los hoteles de lujo, incluyendo los más elegantes puticlubs, donde la empleaban para llevarse chicas a la cama como ha quedado demostrado públicamente. Se habían abierto cientos de sedes sin militantes y además la contabilidad del partido estaba en manos inexpertas, o, mejor, acostumbradas a manejar el partido como cuando éste cogía entero en un autobús".

”Jugaban con una multicopista "secreta" y fabricaban panfletos incendiarios contra el régimen franquista y contra el Monarca, al que llamábamos Juan Carlos el Breve. Se trataba de aquella leva de estudiantes rebeldes, con pantalón y chaqueta de pana rayada, lectores tardíos de Machado que husmeaban en la trastienda de librerías buscando "La peste" de Albert Camus mientras daban clases en la Universidad Laboral de Sevilla por recomendación de Girón de Velasco (caso concreto de Guerra), o aquellos otros como Felipe González...".

”También el PSP de Tierno Galván recibía fuertes cantidades de dinero procedentes de la socialdemocracia alemana y venezolana, así como del Gobierno libio de Gadafi. Lo primero respondía sólo para mantener otra opción socialista con la que amenazar al PSOE en caso de resistencias internas al proceso de socialdemocratización. Pero el dinero a chorros para el PSP de Tierno procedía de Libia. De hecho, la ayuda recibida para financiar la campaña de las elecciones de junio de 1977 se evaluó en más de 60 millones de pesetas y su motivo no era crear obstáculos al PSOE, con el que tenía establecidos suculentos negocios a través del banco libio Aresbank, sino contribuir a la creación de un partido socialista marxista, sin compromisos con el Estado de Israel y decidido a establecer sólidos contactos con los países árabes".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2008, 16:12:00 CEST

Guerra de la Independencia
La razón de las caenas

Pío Moa

Pocas cosas han dado lugar a más burlesca condena que el grito "Vivan las caenas" o la frase de la universidad catalana de Cervera "Lejos de nosotros la funesta manía de pensar". En ellas se ha visto condensada la más cerril oposición a la libertad y la adhesión al oscurantismo. Cualquiera se preguntará: ¿cómo es esto posible? ¿Tan brutales eran aquellos individuos? No pertenece tal actitud a ninguna tradición española ni, probablemente, de ningún país. Por otro lado las burlas deben matizarse cuando tenemos en cuenta que quienes más se han indignado y utilizado esas frases para describir a sus adversarios no han aportado ningún pensamiento de alguna originalidad, y a menudo han defendido tiranías peores que la de Fernando VII.

Desde luego tales gritos tienen bastante de rebuznos, pero entenderlos obliga a tomar en cuenta la situación en que se pronunciaron. España acababa de sufrir la invasión napoleónica, el pueblo había visto cómo los ejércitos enemigos, en nombre de la libertad y la razón, habían cometido incontables crímenes, llevado el hambre a amplias regiones, destrozado o expoliado cuanto pudieron del patrimonio artístico del país, utilizado monumentos como caballerizas o arrasado bibliotecas y pisoteado las creencias religiosas de la inmensa mayoría. Tampoco la intervención inglesa dejó buen sabor de boca con sus violaciones de mujeres, saqueos y destrozos gratuitos, o no tan gratuitos en el caso de diversas manufacturas... Había visto además cómo otros españoles que se decían ilustrados y amantes de la libertad habían colaborado con el invasor contra los patriotas y aceptado la desmembración de España en beneficio de los planes europeos de Napoleón...

En tales circunstancias las denostadas expresiones tienen cierta explicación. Equivalían a: "Si la razón y la libertad son lo que ustedes predican y practican, resultan preferibles las caenas". Reacción absurda y necia, sin duda, que metía en el mismo saco a liberales y exaltados, pero, repito, no del todo incomprensible. La invasión napoleónica tuvo muchas consecuencias nefastas y de largo alcance. Quebró la normal evolución de la sociedad; introdujo el jacobinismo y el mito de la Revolución francesa –reducida además, muy a menudo, a la persecución religiosa– como el modelo a imitar para resolver los problemas de España; y dio lugar a la plaga de los pronunciamientos militares, fraguados la mayor parte de ellos en las logias del ejército. Y favoreció, por reacción, actitudes fanáticas como las mencionadas.

No está de más recordar estas cosas, pues, en definitiva, ni los autores de aquellos rebuznos eran tan burros ni quienes les lanzan denuestos y burlas fáciles han resultado muy inteligentes ni razonables.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de mayo de 2008, 16:27:00 CEST

[49] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008 11:55:00 CEST

[0] Horrach:

el modelo comunitarista, caracterizado por una severa aplicación del esquema inclusión/exclusión a favor de un ‘nosotros’ blindado, supone una seria amenaza para la idea moderna de ciudadanía. Pero también hay otros modelos que no le hacen a ésta ningún favor. Uno de ellos es el que aboga por una ciudadanía ‘diferenciada’. Este modelo interpreta la idea de igualdad a partir de los colectivos, no de los individuos.


Horrach: Muy clara y acertada su exposición sobre los dos modelos principales de encuadramiento moderno del individuo a través del marketing de sus derechos.
El comunitarista –vigente en los países latinos y con furor especial en España- parece el más opresivo, pues se basa en una doble asimilación por la cultura dominante, como individuo y como miembro de una minoría. Al ciudadano le resulta más difícil escaparse de ese rodillo cultural pues tendría que hacerlo denunciando su anulación en nombre de valores impecables y supuestamente inapelables como democracia, convivencia cívica, solidaridad, igualdad y otros productos de temporada.
En cambio el multicultural, sin ser menos opresivo pues refuerza la pertenencia a los colectivos de origen, tiene una gran ventaja: una menor hipocresía visual. Se fabrican guetos y respetan costumbres de sumisión siempre que se produzcan en sus respectivas comunidades.

Ambos comparten un profundo desprecio no ya por la condición particular del ciudadano sino por la pública, por lo común, para garantizar lo cual bastaría aplicar leyes, códigos y tasas en vigor, sin legislar nada específicamente.
-------------

Merci, Bart. En realidad, aunque haya diferencias, como las que señala, tanto el comunitarista como el multicultural no tienen nada que ver con la ciudadanía, al menos con una ciudadanía entendida en el sentido democrático. Los mecanismos de represión de la individualidad que practican no los hacen muy seductores.

saludos

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 16:27:00 CEST

COSAS DE INTERNEL.


Fritzl: "No soy un monstruo. Podría haberlos matado a todos"

(...)


Publicidad por Google

www.romeroabogados.com Abogados penalistas. Defensa y acusación en toda España.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de mayo de 2008, 16:30:00 CEST

[77] ↓↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008 12:31:00 CEST

[0] Muy bien, pero no veo nada claro eso de que los derechos individuales de un miembro del colectivo se vean limitados al ejercerse alguna forma de discriminación positiva a favor de dicho grupo. ¿‘De forma importante’, además? Veamos algún ejemplo, estimado Horrach. Además, tampoco veo de qué manera pueden afrontarse medidas correctoras a un sistema no igualitario, si no es agrupando a los sufridores de tal desigualdad en colectivos (mujeres, discapacitados, minorías...)
---------

Las medidas de 'discriminación positiva', en sí mismas, no implican una represeión de la individualidad. Lo que lo hace es la propia dinámica del grupo, que, en su narturaleza victimista, encierra al individuo en la trama de relaciones grupales. Tal vez esto no sucede desde buen principio, pero la tendencia natural ('anaciclótica', si quiere) lleva a eso.

saludos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2008, 16:32:00 CEST

Cuando Jamontano considera lo serio y adusto que es, le entra tal alegría que se pasa dos horas riéndose a carcajadas y convidándose a una botella de "Soberano".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008, 16:32:00 CEST

Aviso
La palabra anaciclótica no está en el Diccionario.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 16:36:00 CEST

Todos sabíamos que el género de vida que llevaba Koudelka no podría mantenerlo muchos años. Aún así superó todas las expectativas. Vivir sin un techo, viajar continuamente, comer lo que se puede y dormir bajo los puentes no es la mejor receta para llegar a viejo saludablemente. Y un día tuvo que cambiar de vida por consejo médico.
::
Sale en la tele un cocinero que se retrata: "el plato es aire, no hay nada". Falta saber si la factura es igual de aérea.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 16:45:00 CEST

151] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 7 de mayo de 2008 14:50:00 CEST

[112] ↑Escrito por: Funes - 7 de mayo de 2008 13:04:00 CEST

[56]
HISTORIAS DE LA PUTA MILI

Kenzo, frecuentan estos lares más de dos artilleros siempre unidos, siempre unidos; yo, como usted, también de la Plana Mayor (o sea que, de artillero-artilllero, más bien poco, ¿no?) del RAMIX 30 de Ceuta.
---------------------
¡Hombre! Mire por donde tenemos algo en común. Servidor fue artillero segundo (porque no había artillero tercero) en el RAA71 de Madrid (Artillería Antiaérea). Estuve de "cerebro gris" en la Secretaría del Mayor y me dediqué a dar clases de matemáticas a unos sargentillos que querían hacer el curso para oficiales. Ya era yo todo un Ingeniero de Caminos. Los
chavales me llamaban "el abuelo", pese a contar solamente con 23-24 añitos...

De la paaaaatria, de la paaaatria...de la patria su nombre a engrandecer, a engrandecer...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 16:47:00 CEST

143] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008 14:23:00 CEST

EPITAFIO DEL MARQUÉS:

Su bidet descansa en paz.
-------------------
No. Su epitafio:

[[Dejó este mundo de abrojos
por fin el señor marqués.
Al morir, cerró los ojos.
Los tres
]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 16:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 16:56:00 CEST

[[Arístegui: «Hay quien especula sobre sí mismo y los demás y luego no son nada. Yo mismo, sin ir más lejos»]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 16:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2008, 17:04:00 CEST

Fede especula mucho sobre sí mismo y los demás, y luego resulta que es mucho, y es que las mazorcas llenan lo suyo.

 

Escrito por: Blogger olo - 7 de mayo de 2008, 17:05:00 CEST

He visitado la exposición de las pinturas de Sorolla en la Hispanic Society de Nueva York, que ha empezado a recorrer España organizada por la obra cultural Bancaja. La recomiendo vivamente a todos.
Más allá del puro placer de la contemplación de una obra artística soberbia, la exposición, que presenta la diversidad de folklores y tradiciones en la ancha España de los 1915s, hace pensar en los conflictos regionales que estamos viviendo hoy. El artista Sorolla pone de manifiesto que las diferencias entre los distintos españoles lo son primariamente climatológicas, de luz y de abrigos, aunque sobre todo de luz, no de intensidad luminosa, sino de tipos de luz. Y que todo lo que ha venido detrás y vemos frecuentemente en primer plano no es sino un conjunto de corolarios, muchos de ellos poco consistentes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2008, 17:15:00 CEST

Ja,ja,jaa. Qué morrazo!!!!


"LA POLÍTICA ES UN PUDRIDERO"

Boadella denuncia la "putrefacción" a Ciutadans

Albert Boadella ha participat en una trobada digital amb els lectors de l'edició on-line del Diario de Sevilla, en la qual ha respòs les preguntes que li han fet. Un dels lectors ha volgut saber perquè Boadella, "uno de los creadores e ideólogos" de Ciutadans, va abandonar el partit i li ha dit : "¿No es una TRAICIÓN el haberla dejado de la mano cuando aún no sabía andar y se vaticinaba que posiblemente la torta que se daría sería morrocotuda?". El dramaturg ha contestat que "Ciudadanos hizo ya lo más importante, que era demostrar que había una parte de catalanes que estaban radicalmente en desacuerdo con el sistema. O mejor dicho, el régimen". "Después ha venido lo que ocurre siempre, y es que la política es un pudridero donde lo que cuenta es la resistencia que uno es capaz de hacer a la inevitable putrefacción. Tengo que reconocer que Ciudadanos no ha tenido mucha resistencia a esta putrefacción siempre irreversible", ha afegit.

En referència al tracte que rep a Catalunya, Boadella ha explicat que "mis paisanos me han castigado por ser un traidor a la patria que ellos han querido inventarse. Yo simplemente he dicho aquello que pensaba y que como artista tenía la obligación de expresas en público. Las consecuencias directas han sido el exilio de la compañía".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 17:25:00 CEST

[194] Escrito por: olo

No sabe la alegría que me da leerle. Hoy ya es aceptado que Sorolla no es sólo un gran pintor sino uno de los grandes pintores españoles de todos los tiempos pero a principios de los setenta quienes gustábamos de la obra del genial retiniano éramos tachados de reaccionarios, amantes de los efectos fáciles o de la pintura folklórica. Había, según aquella gente, una pintura "seria" y otra "indecente" cuyo mayor exponente era Sorolla. Se decía "lo sorollesco" para indicar lo facilón, la esgrima de pincel o la insustancialidad teórica.
Por suerte las cosas se imponen por sí mismas, claro que aquellos que opinaban tales cosas también echaban pestes de Baroja o no lo habían leído (y hoy se declaran sus mayores admiradores).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2008, 17:27:00 CEST

Ya me imagino a la Iglesia de la Algorería adjudicándose primero el parón en el calentamiento y luego volviendo a sacudir el fantoche acusándonos de haber recaído en nuestros pecados medioambientales. Habeis vuelto a corromperos incrédulos, y la ira de los dioses cae sobre vosotros en justo castigo! Penitenciagite! penitenciagite!

Next decade 'may see no warming'

By Richard Black
Environment correspondent, BBC News website


La Nina conditions have brought unseasonably cold weather to Europe
The Earth's temperature may stay roughly the same for a decade, as natural climate cycles enter a cooling phase, scientists have predicted.
A new computer model developed by German researchers, reported in the journal Nature, suggests the cooling will counter greenhouse warming.
However, temperatures will again be rising quickly by about 2020, they say.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7376301.stm

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de mayo de 2008, 17:32:00 CEST

DÓXA Y EPISTÉME
Ya lo advertí, aunque Gengis se encargó de desprestigiarme, el hombre político es propicio a tomar decisiones basadas en opiniones, desoyendo la voz del científico. Así, este mismo hombre, en su vida sensible se mueve por los sentimientos y casi nunca por la razón. Lo que los anglosajones llaman "gut-feelings" está en medio de casi todas las desgracias que nos acontecen.
Aquí hubo una línea de razonamiento escéptico y cientifista que lideramos Peregrín y yo (con el involuntario apoyo de Bil), que ha sido arrasada por los intelectuales de letras que pueblan este blog (Tse a la cabeza) o por aquellos que parecen hablar con los intestinos, tal es su visceralidad e iracundia, siendo epítome de esta línea los federicos (el original, el que aquí escribe o el tal Atalaya). Por no hablar del gremio de la mariconería pedante, cuyos egregias figuras son jamontano y mandarino. Así nos va, ya solo nos quedan los colorines y las rayitas rojas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de mayo de 2008, 17:34:00 CEST

Dragó es un gilipollas.
En efecto, ¿ cómo, si no, puede definirse a un tipo que blasfema contra la prsencia masiva de extranjeros en Ex-paña, ellos, que vienen a enriquecernos y que, gracias a políticos hijoputas, han convertido Europa en EURABIA? En efecto, Dragó es un gilipollas; lo que sorprende es que, siendo tan gilipollas, no esté en este PP de Sorayos y eternos perdedores.

 

Escrito por: Blogger olo - 7 de mayo de 2008, 17:41:00 CEST

[196] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 7 de mayo de 2008 17:25:00 CEST

Y su referencia a Baroja también me parece a mí muy pertinente. Desde un punto de vista estrictamente sintáctico, quizá no fuera un escritor perfecto, pero ni falta que le hacía. Este vascazo ha sido uno de los dos o tres primeros novelistas españoles. Sabía narrar y también crear héroes, cosas ambas esenciales en un novelista.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes