<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 mayo 2008
A vueltas con la ciudadanía

Disculpen la autocita, pero esta semana he aprovechado la disección de Kiliedro para escribir algo sobre la idea de ciudadanía. Entre otras cosas, afirmo que el modelo comunitarista, caracterizado por una severa aplicación del esquema inclusión/exclusión a favor de un ‘nosotros’ blindado, supone una seria amenaza para la idea moderna de ciudadanía. Pero también hay otros modelos que no le hacen a ésta ningún favor.

Uno de ellos es el que aboga por una ciudadanía ‘diferenciada’. Este modelo interpreta la idea de igualdad a partir de los colectivos, no de los individuos. Se sostiene que siempre hay un grupo mayoritario que ostenta una posición dominante y, por ello, se pretende la aplicación de concretas políticas diferenciales a favor de grupos minoritarios. Es decir, modelos de ‘discriminación positiva’ a favor de colectivos marginados de una o de otra manera a lo largo de la historia (mujeres, negros, homosexuales, etc.). Se trataría, en el fondo, de medidas de desigualdad, cuya finalidad sería alcanzar una teórica igualdad plena. El problema principal de esta propuesta es que se entiende la ciudadanía no desde un punto de vista que privilegie lo común, sino desde una particularización de la diferencia, interpretada además en sentido colectivista. Como señala José Rubio Carracedo (Teoría crítica de la ciudadanía democrática, Trotta), el problema de las ‘discriminaciones positivas’ (política de cuotas) es que deben tener un límite de tiempo y no convertirse en permanentes, si no se quieren lesionar principios como los de justicia o igualdad. Un caso lo tenemos en las políticas de ‘normalización lingüística’ que se han aplicado en determinadas comunidades de España (Baleares y Cataluña, por ejemplo), que no parecen tener fecha de caducidad, dado que sus defensores nunca parecen satisfechos con sus efectos. El objetivo de estas medidas, en el fondo, consiste en ‘darle la vuelta a la tortilla’, no en conseguir una plena igualdad.

Otro modelo de ciudadanía que resulta conflictivo desde el punto de vista analizado es el multicultural, que aunque tiene muchos puntos en común con el caso anterior, se suelen considerar opciones distintas. Su autor más importante es Will Kymlicka, que defiende una propuesta de ‘pluralismo cultural’. Kymlicka se refiere a tres clases de grupos, con sus correspondientes derechos específicos para cada caso:

a) los grupos desfavorecidos (mujeres, discapacitados, etc), que deben tener derechos especiales por un espacio de tiempo determinado;

b) grupos de inmigrantes y minorías étnicas o religiosas: son acreedores de derechos ‘multiculturales’, y además de forma permanente, por lo que mantendrían su identidad diferenciada;

c) minorías nacionales: que exigen ‘derechos de autogobierno’. Prefieren mayor grado de autogobierno que una representación mayor en el conjunto del estado.

Este modelo precisa de forma más ajustada que en el caso anterior la naturaleza de los rasgos diferenciales de cada grupo implicado. Pero cae en errores similares a los manifestados por parte del comunitarismo. Uno de ellos hace referencia a que el individuo es absorbido casi por completo por su grupo de pertenencia; de esta manera, la dinámica de grupo coarta, de forma importante, el desarrollo autónomo de los individuos particulares. Paradójicamente en un modelo que apela al reconocimiento de la diferencia, a los miembros del grupo se les restringe precisamente ese derecho.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 281
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 281 de 281


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 7 de mayo de 2008, 17:42:00 CEST

[197]

http://www.elimparcial.es/contenido/12857.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2008, 17:49:00 CEST

Desde que el marquesito se tiró desde el puente huyendo de los bandidos turcos mientras excavaba Troya como que no le funcionan muy bien las neuronillas supervivientes. Claro que ya apuntó maneras con aquella exhibición de trasero (en absoluto erótico y si totalmente Cthulhutiano), pero cada día es mas evidente la divagación de su mente que se apaga con un ademán decadente y agónico. Defendiendo las virtudes de los caldos (don)simonianos por la característica de su envoltorio dorado, pataleando por un paraíso del pensamiento que nunca existió excepto en su delirio, denigrando al que no le hace alabanza y corte mientras se adjudica amistades o connivencias de otros que seguramente se lo apartarían de al lado si el coincidir intentara....


Los barrocos ponían una calavera en su mesa para hacer el memento mori, nosotros tenemos un marquesito pataletas en la sábana para que nos recuerde los peligros de la vejez y la senilidad. Aunque podría ganarse unos duritos haciendo de hombre-anuncio para alguno de esos productos dietéticos milagrosos que los pobrecitos farmaceúticos, tan listos e íntegros ellos, tienen en sus farmacias y despachan contra su voluntad y con gran violencia en sus éticas profesionales. Tome una cada día y evítese acabar como el

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2008, 17:50:00 CEST

[[este PP de Sorayos y eternos perdedores]]

Esa es la definición. Esto se va a pique. Apretemonos el cinturón, porque nos caen 20 años zapaterismo invicto y triunfante.

Me alegra verle por aquí Reinhard

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2008, 17:54:00 CEST

Cuando la aristocracia del blog habla. Hay que callarse. Si el marqués habla de Bill( no matter who he is) es un intelectual, y eso que las dentelladas de su intelecto me las clavado en la garganta en algunas ocasiones

O sea, Un intelectual, pero con rabia. ( empiezo a imaginar quien pueda ser)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 17:58:00 CEST

[199] Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de mayo de 2008 17:34:00 CEST

Dragó es un gilipollas.
En efecto, ¿ cómo, si no, puede definirse a un tipo que blasfema contra la prsencia masiva de extranjeros en Ex-paña, ellos, que vienen a enriquecernos y que, gracias a políticos hijoputas, han convertido Europa en EURABIA? En efecto, Dragó es un gilipollas; lo que sorprende es que, siendo tan gilipollas, no esté en este PP de Sorayos y eternos perdedores.

------

Pues no sé. Naturalmente no comento su comentario (el de usted) porque aunque estoy en desacuerdo, da igual. A mí me interesa el comentario de Richal. Si Dragó ha dicho eso, demuestra dos cosas: que se la suda la vida de millones de personas (sobre todo niños) y que cree que la riqueza es buena para nosotros y mala para ellos. A lo mejor me he equivocado y no es un gilipollas (aunque sus comentados viajes por el bajo astral le hacen a uno dudar), sino otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 18:07:00 CEST

[198] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de mayo de 2008 17:32:00 CEST

DÓXA Y EPISTÉME
Ya lo advertí, aunque Gengis se encargó de desprestigiarme, el hombre político es propicio a tomar decisiones basadas en opiniones, desoyendo la voz del científico. Así, este mismo hombre, en su vida sensible se mueve por los sentimientos y casi nunca por la razón. Lo que los anglosajones llaman "gut-feelings" está en medio de casi todas las desgracias que nos acontecen.
Aquí hubo una línea de razonamiento escéptico y cientifista que lideramos Peregrín y yo (con el involuntario apoyo de Bil), que ha sido arrasada por los intelectuales de letras que pueblan este blog (Tse a la cabeza) o por aquellos que parecen hablar con los intestinos, tal es su visceralidad e iracundia, siendo epítome de esta línea los federicos (el original, el que aquí escribe o el tal Atalaya). Por no hablar del gremio de la mariconería pedante, cuyos egregias figuras son jamontano y mandarino. Así nos va, ya solo nos quedan los colorines y las rayitas rojas.

-----

jeje, ahora que hablamos de Baroja, me da que muestro marqués quiere hacerse acreedor del título de Letamendi del nickjournal. Y a fe que casi lo consigue, porque, médico como aquél, sus escritos nos hablan del amor por la sabiduría, de los hombres, los pueblos y sus costumbres, y de la enseñanza en la infancia y adolescencia. Sólo le falta, s.e.u.o., tocar un instrumento y componer algún rondó. Aunque cantar, canta lo suyo, y ése es también un honorable instrumento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2008, 18:26:00 CEST

Los diez negritos del PP
[José Antonio Sentís ]

José Antonio Sentís

(Interpretación libre de una canción popular, con el permiso de Agatha Christie)

Diez negritos se juntaron en AP, cuando al PSOE no podía ganar.

Uno a Galicia se retiró, y con nueve les dejó.

Nueve negritos refundaron el PP, siendo tanto AP como UCD. A los brazos de Arana uno se entregó, y el equipo con ocho quedó.

Ocho negritos ganaron antes del 97, pero no cabían en la misma cuadra. Y quedaron siete.

Siete negritos consiguieron gobernar, pero la batalla digital fue duro traspiés, y quedaron seis.

Seis negritos parecían eternos en el poder. En Andalucía a uno le exigieron ahínco. Y quedaron cinco.

Cinco negritos habían pasado de las musas al teatro. Cataluña exigió uno, y quedaron cuatro.

Cuatro negritos se repartían confiados el botín. El más fuerte eligió sucesor de postín. El rechazado sólo tardó un rato para en América curar el estrés. Y quedaron tres.

Tres negritos siguieron con su afán, pero su jefe se quería retirar. Era el designio de Dios, y quedaron dos.

Al elegido le faltó ganar, con más dolor que ninguno. Mayor pérdida para el otro, pues no quedó él cuando quedó uno.

Un negrito miró a su alrededor. Sabía que su destino también era acabar. Pero se encontró a más negritos. A más y más negritos que decidieron aguantar.

Y con ellos buscó ganar, hasta que otra derrota le hizo pensar que el cuento volvía a empezar.

Porque un negrito le enmendó la plana.

Y otro también, aunque sólo se había quejado a veces.

Y quien desde Madrid le mira en lontananza.

Y quien quiere quitarse el baldón.

Pero sabe quien nunca se pasará de la raya.

Y quien siempre le hará la ola.

El cuento no termina, pues un negrito queda hasta hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2008, 18:37:00 CEST

El sistema democrático necesita de una oposición fuerte, capaz de ejercer con rigor el control al Ejecutivo y, en su caso, erigirse en alternativa. Quizá el PP esté dando los primeros pasos. O no.
---

Uno no puede sino sonreír discretamente después de leer una frase tan sabia como la precedente, tomada del texto editorial de El País.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de mayo de 2008, 18:47:00 CEST

probando probando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2008, 18:52:00 CEST

Permítanme que les recomiende el último libro que he leído: De qué color eran las ligas de Madamme Bovary, de Francisco Umbral. Un conjunto de semblanzas de algunos de los más grandes escritores europeos de los dos siglos pasados.

Y una declaración personal: F. Umbral se merece que alguien tan capaz como él para el retrato literario le haga una semblanza que esté a la altura de las que él nos regala en el libro citado.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de mayo de 2008, 18:56:00 CEST

[199] ↓Escrito por: Reinhard - 7 de mayo de 2008 17:34:00 CEST

Dragó es un gilipollas.
En efecto, ¿ cómo, si no, puede definirse a un tipo que blasfema contra la prsencia masiva de extranjeros en Ex-paña, ellos, que vienen a enriquecernos y que, gracias a políticos hijoputas, han convertido Europa en EURABIA? En efecto, Dragó es un gilipollas; lo que sorprende es que, siendo tan gilipollas, no esté en este PP de Sorayos y eternos perdedores.
---------

Dragó está muy acostumbrado a ver como manipulan sus palabras, aquí otra más:

de mayo.- Sr. Director de PÚBLICO:

No me acojo, con estas líneas, al derecho de réplica, pues soy poco dado a legalismos, sino a la deontología de la profesión que usted y yo ejercemos. Le ruego que las publique. Yo, por si acaso, y por mi cuenta, también lo haré. Aparecerán jueves 1 de mayo en mi blog –Dragolandia- de EL MUNDO digital.

El pasado lunes, 28 de abril, el periódico que usted dirige dedicó tres páginas a la supuesta manipulación ideológica e informativa que los gobiernos autonómicos de Madrid, Valencia y, en menor medida, otras regiones aplican en los canales públicos de televisión que de ellos dependen.

Es usted libre de creerlo así y de denunciar, si tal convicción existe y tiene pruebas de ello, lo que en dichos ámbitos sucede. Yo sólo puedo decirle al respecto que jamás, y empeño en la frase mi palabra, he recibido presión o, meramente, indicación alguna en los cinco años que Canal Nou mantuvo en antena mi programa 'EL Faro de Alejandría' ni, por lo que a Telemadrid se refiere, en los quince meses durante los que dirigí y presenté 'Diario de la Noche' o en los casi cuatro años que llevo al frente del programa de libros 'Las Noches Blancas'. Pero no es esta puntualización, que viene al caso, el motivo de mi carta, sino la defensa propia. Se lo explico, y para ello me basta con traer a colación, y a comparación, dos párrafos –ajeno el uno, propio el otro- respectivamente aparecidos en su periódico y en mi columna de los martes en EL MUNDO (edición impresa).

Primer párrafo. Decía PÚBLICO, en la sexta página del número cuya fecha ya he citado, lo que a continuación y respetando su literalidad transcribo: Los cazadores reconocen su caza. Por ejemplo. Fernando Sánchez Dragó, conductor hasta el 13 de marzo de 'Diario de la Noche': "he prevaricado, he pecado contra la libertad de expresión", explicaba en su blog. "He aplicado durante quince meses férreas normas de censura dragoniana (sic) en mi informativo".

Segundo párrafo: salido de mi pluma, publicado el 18 de marzo en mi columna 'EL Lobo Feroz' y recogido a partir del día siguiente en el blog de mi página web (sanchezdrago.com). Dice, y cualquiera puede comprobarlo, lo que sigue: "Voy a cantar de plano. Expúlseme Urbaneja de la Asociación de la Prensa y fumigue Pedro Jota mi cubil de lobo feroz. He prevaricado. He pecado contra la libertad de expresión. He aplicado durante quince meses férreas normas de censura dragoniana (con ge) en el informativo que dirigía. Los huesos de mi padre se revuelven en su tumba".

"Lo hice por pedagogía. Sírvame de atenuante la buena intención. Miré los muros de la patria mía y vi, como Lot, que muchos de mis paisanos eran coprófagos: engullían telecaca durante muchas horas al día".

Fue entonces cuando empuñé las tijeras, acoté el territorio de la información y expulsé del ámbito de ésta los deportes, el sacramento del fútbol, los sucesos delictivos, los malos tratos, los muertos en carretera, la pederastia, los ecos de sociedad, las bodas, los cuernos y los divorcios, los conciertos de rock, los pases gráficos de películas, las pasarelas (Cibeles incluida), la llegada de náufragos y buques negreros a las costas españolas, la cocina creativa, Madrid Fusión, ARCO y tantas otras idioteces, perversiones o iniquidades del satiricón que nos rodea.

"Y no pasó nada. Nadie se quejó. 'Diario de la Noche' ganó audiencia. En España, amigo Lot, aún quedan hombres justos capaces de entender que el sentido común, el respeto a la dignidad de las personas, el buen gusto y las buenas maneras no están reñidos con la libertad de expresión. Al contrario: la refuerzan".

Más claro, me parece, agua de trasvase socialista. ¿No cree, señor director? ¿Y no debería tirar de las orejas de burro –las suyas de él, no las que yo en muy distintas circunstancias me puse- al redactor, anónimo, pues su firma no figuraba, que escribió (supongo que con faltas de ortografía) el primer párrafo por mí reproducido? Una de dos: o es, simplemente, un cabrón, aunque su mujer, si la tiene, no le ponga los cuernos, o –lo que para él sería aún peor- es un idiota ignaro de lo que significa el contexto e incapaz de entender una figura retórica tan vieja como el mundo: la ironía. Todo ello, por ética y por estética, lo invalida como periodista. Si yo fuera usted, lo despediría.

Resulta, en cualquier caso, francamente curioso que se manipule de tal forma un texto ajeno en un reportaje donde, con razón o sin ella, se denuncia precisamente la manipulación. Hay, señor director, alguaciles alguacilados, hipócritas que presumen de lo que carecen, asnos a los que la Facultad de Información no presta lo que natura no les da y tiros que salen por la culata.

Le quedo muy agradecido por la publicación de cuanto antecede.

--------

Por lo que se ve, gilipollas hay a montones. Cabrones más.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de mayo de 2008, 18:56:00 CEST

UHF: GoodVibrations!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2008, 18:59:00 CEST

Por suerte las cosas se imponen por sí mismas, claro que aquellos que opinaban tales cosas también echaban pestes de Baroja o no lo habían leído (y hoy se declaran sus mayores admiradores).(CC)
---
Demasiado contundente le ha quedado la frase. En el mundo de los galeristas, los críticos y el marketing pocos valores se imponen por sí mismos. Como viejo admirador de Sorolla me alegro de que se le valore en lo que vale pero permítame que sostenga que sin duda alguien debió aportar los viales.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de mayo de 2008, 19:01:00 CEST

PD).- Los pilotos españoles han pedido a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, que modifique la actual normativa de trabajo y descanso para este colectivo, vigente desde 1995, y que no ceda a la presión que puedan ejercer las compañías aéreas que se oponen a ciertos cambios.

Un sondeo realizado entre profesionales de la aviación refleja que el 66% del colectivo opina que en alguna ocasión ha percibido que su compañero se ha visto afectado por la fatiga, llegando incluso a dormirse. La cifra es mayor en el caso de alguna compañía aérea concreta, como Clickair, hasta el punto de que ocho de cada diez pilotos reconocen haberse dormido en pleno vuelo.

El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), José María Vázquez, explicó que el próximo mes de julio entrará en vigor una normativa europea en este sentido que corregirá algunos puntos de la "desfasada" normativa española, pero aún así los pilotos exigen más modificaciones para acabar con las "barbaridades que permite la ley".

Así, Vázquez subrayó la importancia de que las normativas sobre el trabajo no se realicen en base a criterios comerciales únicamente, sino que se tengan en cuenta criterios científicos y médicos, para luchar principalmente contra la fatiga que afecta a muchas tripulaciones y que consideran una de las causas de accidentes aéreos.

Estudio de la Universidad Rey Juan Carlos

La necesidad de contar con una nueva norma de trabajo llevaría a los pilotos incluso a secundar una huelga si el sindicato lo pidiera. La normativa británica es el ejemplo que busca el colectivo de pilotos españoles, porque consigue "producir y salvaguarda la fatiga".

En este contexto, el Sepla presentó un estudio elaborado junto a la Universidad Rey Juan Carlos en el que se pone de relieve que la fatiga afecta a la mayoría de los pilotos. El 66% del colectivo opina que en alguna ocasión ha percibido que su compañero se ha visto afectado por la fatiga, llegando incluso a dormirse.

El sondeo revela que el 90% de los encuestados cree que la programación de los vuelos no se realiza de acuerdo con la normativa CO16B, para prevenir el nivel de fatiga, y el 95% responde que el nivel de cansancio puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Ese mismo porcentaje recuerda que la opinión pública y los turistas desconocen si las tripulaciones pueden tener síntomas de fatiga. El presidente del Sepla aseguró que no se trata de que haga falta contratar más pilotos para que el colectivo actual vea reducidas sus horas de trabajo: "es una cuestión de organización".

"Invitados a terminar el servicio"

El estudio revela que no todas las compañías se comportan con sus pilotos de la misma forma en el caso de encontrarse con situaciones en las que este colectivo pueda estar fatigado.

Destacan Binter y Spanair como más propensas a "invitar a terminar el servicio sin considerar la normativa ni los efectos de la fatiga", mientras que en el caso de Clickair, el 80% de los encuestados responde que la aerolínea reprogramaría el vuelo por seguridad.

En este punto, el 38% de los pilotos encuestados en Iberia asegura que serían invitados a completar el servicio, mientras que el 32% dice que la compañía les recuerda que la responsabilidad de esa decisión es del piloto. Un 16% indica que Iberia desprogramaría el vuelo.

Errores motivados por la fatiga

La jornada laboral de los pilotos en compañías como Air Europa, Air Nostrum, Binter, Iberia, Spanair y otras es, en la mayoría de los casos, "excesiva para todas las franjas horarias para la prevención de la fatiga".

En cuanto al respeto por parte de las aerolíneas de la programación de vuelos, Iberia y Clickair cumplen escrupulosamente con los horarios programados, según señalan los pilotos encuestados.

La mayoría de los pilotos de Binter, LTE y Spanair opinan que el colectivo suele volar más horas de las programadas, mientras que en Air Nostrum y Air Europa la opinión está más dividida.

Por último, preguntados sobre si han cometido errores, llegándose a dormir en su puesto de pilotaje, como consecuencia de la fatiga, cabe destacar que el 80% de los encuestados que trabajan en Clickair incluso se han llegado a dormir.

----------

Papá, ven en tren!!!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de mayo de 2008, 19:08:00 CEST

Si vas a Calatayud, pregunta por UHF

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 19:27:00 CEST

[29] Protactínio
[[Artillero: lo que yo era. Cabo primero-jefe de pieza, mi máximo grado.]]
[41] Schultz -
[[La mili da para mucho en este campo: fíjese que yo estaba en Armas de Apoyo.]]
[59] El Sablista Escapista
[[Serví a la Patria en el Regimiento de Caballería de Valladolid, como sargento de complemento]]
Mucho señorito de servicio en Armas se pasea por aquí. Como hijo de rojo me tocó hacer una mili dura: me destinaron sin más preguntas al Cuerpo de Regulares, 2º Tabor, en la fiel infantería, primer campamento en Melilla. Durante unas maniobras en el Sáhara español (valga la redundancia) nos mandaron defender una colina que no era más que un montón de polvo. De repente recibimos fuego graneado por todas partes; cuerpo a tierra y acojonados vivos nos rodearon los legionarios que tomaron la posición y, como botín, nuestras raciones de tabaco y sardinas. Una novatada de esos cabrones. Pero lo peor fue que los más aguerridos de nosotros eran destinados a la Guardia Mora de Franco, a la que le quedaba poco tiempo de vida. Lo mejor, la convivencia con los indígenas, en todos los sentidos, sí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2008, 19:38:00 CEST

Hombre Bart: no es cuestión de señoritismo sino, usted perdone, de edad. Mi mili es postfranquista. Pre-constitucional, pero postfranquista. El único señoritismo que me podía haber permitido (hacer la IMEC), no pudo ser por mor de un gimnástico caballo que no pude superar y en cuya popa me dejé (al tercer intento) literalmente los huevos, con tal fuerza, arrojo y empuje que el caballo acabó perpendicular al suelo, con su afilado morrillo clavado en la arena, y yo encima de él, temiéndome lo peor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2008, 19:44:00 CEST

Barti, cuánto has sufrido, me entran ganas de llorar...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 19:53:00 CEST

A veces uno pasa por alto lo obvio. Dos grandes retratistas:

Arnold Newman
http://pdngallery.com/legends/newman/

y Richard Avedon
http://www.richardavedon.com/

Extraordinarios retratos de nuestro tiempo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 19:56:00 CEST

[217] Protactínio -
[[Hombre Bart: no es cuestión de señoritismo sino, usted perdone, de edad. Mi mili es postfranquista. Pre-constitucional, pero postfranquista. El único señoritismo que me podía haber permitido (hacer la IMEC), no pudo ser por mor de un gimnástico caballo que no pude superar y en cuya popa me dejé (al tercer intento) literalmente los huevos, con tal fuerza, arrojo y empuje que el caballo acabó perpendicular al suelo, con su afilado morrillo clavado en la arena, y yo encima de él, temiéndome lo peor.]]
Su mili es de mucho mérito, joven, porque saltar aparatos requiere gran valor. Y servir en el Ejército en ese interregno, sin caudillo ni regente, aun más.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 19:58:00 CEST

[218] sarónico
[[Barti, cuánto has sufrido, me entran ganas de llorar...]]
No sabe.

 

Escrito por: Blogger olo - 7 de mayo de 2008, 19:58:00 CEST

[216] y [217]
----------------------------------
Mi mili fue universitaria y más antigua, ya que soy más viejo. La hice en la Unidad Especial de Artillería de Costa abierta para la IPS en Rota (Cádiz). La instrucción diaria era dura, el campamento estaba en lo alto de una duna, con pinos, eso sí. Éramos la sola unidad de la Milicia Universitaria que se bañaba todos los mediodías en el mar, durante diez minutillos, inmediatamente después de la instrucción en orden cerrado, y se duchaba luego con agua dulce. Interesante de este campamento era que solo concurrían a él alumnos de escuelas de ingenieros de Barcelona, Bilbao y Madrid. Puedo asegurar que catalanes, vascos y resto nos llevábamos muy bien, juntos y revueltos, aunque a los vascos, algunas tardes, les gustaba cantar a coro, y a los catalanes charlar en catalán. A la ensaladilla rusa, plato fundamental del yantar diario, se le llamaba en los partes de cocina ensaladilla nacional. Y en la cantina, que era un chozo con barra al aire libre, se bebía al anochecer, entre la cena y el toque de retreta, leche de pantera: medio vaso de duralex lleno hasta la mitad de leche condensada, que se licuaba llenando la otra mitad de vodka. Dulces y etílicos sueños aquéllos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2008, 20:01:00 CEST

No sé si saltar aparatos requiere gran valor, porque no llegué -como digo- a saltarlo. ¡Ojalá lo supiese! A mí sólo me supuso un morado importante en las partes pudendas y el cachondeíto nada subliminal de los muchísimos tíos que estaban esperando al salto. ¡Que eso sí que curte en la vida, y no el haber estado en Regulares!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2008, 20:01:00 CEST

Catalunya , la nación más antigua de Europa.




Nacio catalana

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2008, 20:02:00 CEST

6.H./1

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2008, 20:03:00 CEST

eso de la mili me suena

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2008, 20:08:00 CEST

[224] No sea tan humilde Aldeans, del mundo, coño, del mundo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2008, 20:08:00 CEST

[225]

¡Agua!

Ahora me toca a mí: D.8.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de mayo de 2008, 20:10:00 CEST

Probando.

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 7 de mayo de 2008, 20:12:00 CEST

nòmil ed odazinarg nu rop onier im

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de mayo de 2008, 20:12:00 CEST

(118)

Sarónico, ha de ser usted más cuidadoso. En su corto post num. 118 se le ha colado un artículo que no pertenece a Pío Moa, hombre de Dios.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 7 de mayo de 2008, 20:15:00 CEST

Edgardadas:


Llevo un año intenso de preparación física. Empecé en el 2007 con el remo, y en cuanto pude me pasé al deporte de la Santa Reacción, el glorioso rugby, donde suenan de verdad los himnos nacionales, a un equipo de viejos amigos y colegiales novatos, el de mi antiguo Colegio Mayor.


Uno de ellos es un jodido catalán rovirista, llamado G.N., de los que dice que "soy español porque eso pone en mi carnet", de los que te mira raro si te jode que pierda Nadal contra Federer o cuando haces profesión de fe patriota (El polo del equipo lleva una pequeña bandera española cosida en la parte inferior izquierda, y el hijoputa se la tapa con esparadrapo).


Al tal G.N., claro, un bicharraco enorme, le tenía(mos) muchas ganas. Hasta ayer, en que nos vimos las caras y de quñe forma. Entrenamos en un parque que hay junto a la Universidad de Nebrija, allí hay pasto con el que mitigar los tackles y agrupamientos.

Confiado en los seis o siete kilos de músculo que he ganado el último año (pasé de los setenta y cinco a los ochenta y uno más o menos), esta temporada he entrado siempre al rival fuerte y abajo sin ninguna precaución, y nunca me había hecho de verdad. Este viernes que viene teníamos el partido más emocionante de todo el torneo, contra el colegio mayor rival, y nos lo estábamos preparando a conciencia.


El compañero que nos dirige, el capitán, un gallego moreno como un gitano de buena ley, contento conmigo, me venía recomendando "cuidate, XXX, cuidate, que tenemos que ganar el viernes". He salido casi a ensayo por partido. Pero la cosa venía calentita con el tal Guillem, que estudia creo para ingeniero.


Juega de flanquer, a veces de central, me debe sacar quince kilos como poco y seis o siete ctms. de altura, uno de los tíos más tochos del equipo, pero a huevos no le gana nunca un catalán a un nieto de Mandonio (al menos no debe ganarle nunca a uno que se precie de serlo, ni un catalán ni un vizcaíno tampoco). La mecha prendió en el calentamiento. El tal G., creo que gerundense, pidió agua y alguien hizo una broma con lo del trasvase. La aproveché, y exclamé por lo bajo pero con suficiente claridad como para que me oyera "ya se podrían morir de sed los catalufos si fuera por mí".


El otro, obvio, respondió metiéndose con mi familia, más concretamente con mi Santa, y me fui pa él. El Peru, nuestro talona, un oso manchego de 110 quilos y duro como una barra me detuvo en seco, pero el hijoputa y gilipollas no cesaban de escucharse de nuestras bocas. "Ya te enterarás", le dije con toda la seriedad y firmeza que podía demostrar en aquella situación. La cosa pareció olvidarse.


Empezamos a jugar un partido, nueve contra nueve, y la pachanga cogió intensidad. Todo más o menos normal hasta que en una de esas agarró la bola en buena situación el dichoso catalán y enfiló a toda ostia la carrera hacia nuestra linea de ensayo. Abandonando mi puesto (jugaba y juego de ala, aunque a veces lo haga de tres cuartos e incluso de zaguero), dejando libre de marca toda mi banda, me fui como un obús contra el catalán, abajo y fuerte, como Dios y Web Ellis mandan. El catalán se dio cuenta de mis intenciones y, en maniobra sucia y putesca, adelantó su brazo y puño hacia mi cara.


El encontronazo fue de órdago, yo iba a todo lo que daba y creo que a él le faltaba poco para lo mismo. De aquello salí yo con la mandíbula hecha puré y medio grogui. Me duele hasta beber agua, tengo seis y siete dientes a los que toco con la lengua y me hacen ver las estrellas, las encías inflamadas, los labios como un zulú y por supuesto no puedo jugar el derby del sábado.

Pero el catalán tiene una costilla fisurada y la clavícula rota. De la clavícula me acabo de enterar. No sólo se pierde el resto del torneo (tres partidos), sino que no puede escribir y tiene exámenes ahora. Le he jodido bien jodido el verano, pero a pesar de mi cristianismo me cuesta mucho arrepentirme de aquello.


Lo mejor lo dejé para el final. El tío, desde el suelo y dolorido, me increpaba sollozando, "¿a qué viene esto, gilipollas, qué coño te pasa?". Y yo, tranquilo y satisfecho, le dije "¿es qué no sabes que día es hoy?". Y, dirigiéndome al capitán, "me voy pa mi tierra".

Era viernes Dos de mayo, y cogía a la hora de comer el tren. Al día siguiente veía a José Tomas rozar el milagro en Jérez de la Frontera.


PD: Al escribir estas líneas, empieza a asaltarme cierta pena por aquel gilipollas, aunque (con cierta sonrisilla en la cara)...


Era un Dos de mayo.



PD: Se me casa un primo carnal, querido Protas, ése que es también sobrino suyo. Y en el pueblo de sus orígenes (de ambos), el que está close to Corchuela.

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 7 de mayo de 2008, 20:15:00 CEST

nato al àp ojip nu y

 

Escrito por: Blogger kehre - 7 de mayo de 2008, 20:16:00 CEST

[224]

Lo de Aldeans, el antinacionalista, es pa mear y no echar gota.

Cuelgue, cuelgue ud. los vídeos, que los hay, y ponga también los enlaces en los que se demuestra, sin lugar a ninguna duda, que el Quijote lo escribió Servent en catalán y que los putos españoles le obligaron a traducirlo. Que el Lazarillo también fue escrito en catalán, lo de 'de Tormes' mostraba ya el gusto por la mezcolanza y otras virtudes ancestrales de ese pueblo ejemplar.

Descubrieron América, Colón, que también era catalán, no salió de Palos, sino de Pals, coño si era evidente, y lo que ahora hablan en México y por ahí, estamos a punto de convencerlos, es pompeufabrés reprimido.

El primer parlamento del mundo. Vaya un gilipollas nuestro egregio músico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 20:18:00 CEST

[224] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2008 20:01:00 CEST

Catalunya , la nación más antigua de Europa.

Nacio catalana

-----

Pero hombre, ¿qué tiene en contra de Casals? ¡Qué crueldad!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

[210] Escrito por: Desdeluego - 7 de mayo de 2008 18:52:00 CEST

Permítanme que les recomiende el último libro que he leído: De qué color eran las ligas de Madamme Bovary, de Francisco Umbral. Un conjunto de semblanzas de algunos de los más grandes escritores europeos de los dos siglos pasados.

Y una declaración personal: F. Umbral se merece que alguien tan capaz como él para el retrato literario le haga una semblanza que esté a la altura de las que él nos regala en el libro citado.
-----------------------------

Amigo Desdeluego, si le ha gustado ése, más aún le gustará "Los alucinados", libro de semblanzas literarias de autores españoles del siglo XX. Una delicia.

Sí, Umbral merece una semblanza a la altura de su talento literario. Lo que pasa es que su obra, bien leída, se revela como una vasto y fascinante autorretrato. Curiosamente, vengo ahora de una librería, donde, a resguardo de una tormenta impertinente, he pasado el rato hojeando el último libro del ilustre franquista don Ricardo de la Cierva; algo tan ameno como, qué sé yo, pasar el rato en casa de la suegra. A uno le van las emociones fuertes. En fin, a lo que iba: resulta que en tal libro, una suerte de repaso a las imposturas históricas de la progresía -siempre desde el punto de vista de don Cierva-, el autor dedica unas ochenta páginas a trazar el retrato de...¡¡¡Francisco Umbral!!! Para Ricardo de la Cierva es como si hubiera dos acontecimientos cruciales en la historia de España durante el siglo XX: la Guerra Civil y Francisco Umbral. Una cosa de alucine, o sea, que dedique en su libro tantas páginas a Umbral como al resto de los personajes de relumbrón hispánicos -Azañas, Francos, Unamunos- juntos. Naturalmente, tal retrato, es una pintura negra: divertidísimas -por lo envaradas; por lo beatas- diatribas contra el gran Umbral a lo largo de decenas de páginas trufadas de greguerías y boutades umbralianas ennoblecidas por la consiguiente indignación cristiana del glosador don Cierva, quien, lejos de lograr su propósito, acaba por hacer aún más simpática y admirable la figura literaria de Umbral; una contumaz aplicación de don Cierva por analizar una literatura, la de Umbral, a la luz de los rigores historiográficos; un resentimiento, en fin, nublado de mezquindades que, sin embargo, iluminan por momentos, como por suerte de un rompimiento de gloria, una admiración inconfesable por Umbral.



(Yo me imagino al Maestro allá arriba, en un descanso de las clases que seguramente estará impartiendo a Galdós y Baroja sobre castellano, secretamente envanecido por los elogios y las diatribas, los homenajes y las asechanzas que su figura y su obra están mereciendo. La gloria, sí, no está sólo en que a uno lo lean e imiten muchos mucho, sino también, a qué negarlo, en que alguien, un forzado de las letras o de la historiografía, mantenga vivo y desafiante el recuerdo de uno)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2008, 20:21:00 CEST

¡Coño, Edgardo! Lo suyo sí que es ardor guerrero, cojones.

(Páselo bien en la boda.)

((Y si va al Parador, tómese un gin&tonic a mi salud mientras mira Gredos al fondo. Además, es buenísimo para las encías doloridas.))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de mayo de 2008, 20:21:00 CEST

http://encontronazosdelnj.blogspot.com/

Rafael Torres, 5 votos
Justo Serna, 3 votos.


LISTA COMPLETA DE ADHESIONES

. Cronopiodeley

2. Protactínio

3. Montano.

4. Schelling.

5. Faustine.

6. Desde mi atalaya.

7. Melo Cucurbitaciet.

8. Lumpen enamorada de Cronopio y un par más.

9. SPQR

10. Goslum

11. Roxana

12. Garven

13. Mandarin Goose.

14. Bartleby.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2008, 20:25:00 CEST

Yo, como soy un chaval, me he librado de hacer la mili. La verdad es que hubiera disfrutado uno haciéndola. Sobre todo en las duchas.

((Haciendo la mili, digo))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2008, 20:26:00 CEST

Oigan, disientan pero no se me escandalicen, escandalizarse es una actitud poco científica, o sea.

Les dejo , preveo que un 0 5 está acechando el Bernabeu.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de mayo de 2008, 20:26:00 CEST

Sarónico hizo la mili en Filipinas, me parece.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2008, 20:34:00 CEST

leo en los periódicos y veo en las teles que frau clinton casi ha perdido ya, que no tiene casi opciones

sin embargo, viendo este gráfico que nos enlazó qtyop meses ha:

http://www.pollster.com/08-US-Dem-Pres-Primary.php


en fin

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2008, 20:37:00 CEST

[223] Protactínio -
[[No sé si saltar aparatos requiere gran valor, porque no llegué -como digo- a saltarlo. ¡Ojalá lo supiese! A mí sólo me supuso un morado importante en las partes pudendas y el cachondeíto nada subliminal de los muchísimos tíos que estaban esperando al salto. ¡Que eso sí que curte en la vida, y no el haber estado en Regulares!]]
Oiga, caballero artillero, que en Regulares usábamos un plinto forrado de esparto como lecho nupcial. Y sin quitarnos el fez. A ver si es que ustedes llevaban sombrero cordobés para cargar el cañón.
Así era el glorioso Cuerpo de Regulares.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 20:44:00 CEST

Lo saco de la Web de Fernando Sánchez Dragó. Son respuestas a preguntas de lectores de El Mundo:

[[(...) De un pueblo como el español cabe esperar el dislate de que voten al peor jefe de Gobierno de la historia del mundo, como lo es Zapatero. (...)]]

[[Yo soy guerrero y me nutro de la energía de mis adversarios. Sin ellos no soy nada. El torero sólo lo es cuando tiene un toro delante. Fustígueme, por favor. Detesto los elogios. Me crezco en los denuestos.]]

[[La televisión es el maligno. Si por mí fuera, la borraría del mapa. Lo trastorna todo. Yo la hago, pero no la veo. Es más: mi mensaje es 'apague y lea'. O folle. O haga lo que quiera. En cualquier caso, como eso no va a suceder, deberían prohibirse —censura, sí— los programas de telecaca y desposeer de sus derechos civiles a quienes los hacen, a quienes van a ellos y, sobre todo, a quienes los ven. Esa gente no tiene derecho a votar. Son ilotas.]]

[[(...) Hemos pasado del mundo del ser al mundo del tener. En vez del tanto eres, tanto vales, el tanto tienes, tanto pesas. En España hay prosperidad, sin embargo, pasa lo que pasa. Un hombre es mucho más que su despensa. Es emoción, es sentimiento, es pensamiento, es virtud y vicio, es verdad, bondad y belleza. O debería serlo. Quien no lo alcanza es sólo mamífero, pero no persona.]]

[[No, no lo creo. Al contrario. La audiencia es altísima y su punto más alto son mis largos editoriales, mis turradas iniciales. He recibido miles de correos y, entre ellos, sólo dos me censuraban. Se me contrató para que hiciera un informativo en rigurosa primera persona, como se hacen desde hace mucho tiempo en EE.UU. La única literatura que me interesa es la autobiográfica. Por eso no leo novelas que me cuenten historias de la vecina del quinto. No confunda usted el ego con el yo. Yo soy yo, y ay de mí si no lo fuera, pero le aseguro que carezco de ego. (...)]]

[[A mí la evolución social me importa un pito. Sólo me interesa la espiritual, lo que está dentro de nosotros. Ocúpense de lo exterior otras personas. Creo que el mundo está en constante decadencia desde el siglo VI antes de Cristo. Y, en cualquier caso, tocó definitivamente fondo en 1789. No soy multiculturalista, sino cosmopolita, que es lo contrario. El relativismo multiculturalista es un genocidio cultural contra todas las culturas, porque las disuelve en un gazpacho de ácido sulfúrico. No me interesa que las cosas cambien, sino profundizar en ellas. Fue la primera enseñanza que hace cuarenta años me transmitió la India. El hombre no cambia nunca, pero puede ser más ancho, más profundo, más alto, más intenso y más extenso. Ése es mi ideario.]]

[[(...) El 15 de marzo me voy a Mali, de allí a Senegal, regresaré a España en abril, pasaré unos días en Sevilla y después emprenderé un largo viaje sin fecha de retorno, sin tierra a ser posible, hacia la India, para reunirme con Vicente Ferrer, ayudarle a sacar agua y escribir un libro sobre todo aquello. Quizá ese libro y mis restantes libros contribuyan a modificar algo la sociedad, pero no los escribo para eso. Escribo para vivir, escribo porque es mi forma de respirar. No soy animal social ni solidario, sino solitario. Siempre me he sentido lobo, lagarto, gato, oso y escarabajo. Son mis cinco animales de poder, como dicen los chamanes. Me gusta Soria porque está despoblada. Soy feliz en el desierto. Yo sólo soy yo cuando estoy solo y cuando estoy lejos. El ser humano me parece el peor de los animales depredadores. Algunos de ellos, muy pocos, llegan a construir un alma y se convierten en personas, en seres inmortales. Ésa es su grandeza, ésa es mi apuesta.]]

[[(...) Nunca, nadie, fuera de ese ámbito, en Asia, por ejemplo, me ha hablado de derechas ni de izquierdas. Nunca, nadie, digo. La derecha, por otra parte, es desarrollista, como también lo es la izquierda, y yo creo que lo único que puede salvar el mundo, si es que éste aún puede salvarse, es detener el crecimiento económico. Ser más pobres. Ningún político se atreve a decir eso, ni de derechas ni de izquierdas, porque perdería las elecciones. Todos confunden progreso con desarrollo. Son conceptos incompatibles. Lanzaré una pregunta escandalosa: ¿Necesitamos, para salvarnos, ecodictadores? Ahí queda.]]

[[(...)Estrabón, Hemingway, Orson Welles y Ava Gardner ya no vienen. Venían cuando en España había pueblo, carácter, originalidad, personalidad, vida y filosofía propias. Ahora sólo hay borregos numerados: plebe. (...)]]

[[No soy demócrata. Soy aristócrata. 'Aristo', en griego significa lo mejor, lo excelente, no lo de sangre azul. O sea: soy meritócrata. Tienen que votar sólo los ciudadanos, no los súbditos.]]

[[Soy amigo de Bunbury. (...)]]

[[(...)Llegará algún día mi gran libro —lo de grande lo digo por el tamaño— sobre Jesús. Ten paciencia. Han pasado 2.000 años. Qué importan cuatro o cinco más.]]

[[Pues eso: me despido. Adiós, agur, adeu, España. Vuelvo al camino. Si os topáis conmigo en él, ni se os ocurra pedirme un autógrafo. Juro por Dios que yo sólo soy una persona humilde y errante a la que le gusta pasar inadvertida. La popularidad es la mayor catástrofe de mi existencia, pero ya no hay forma de quitársela de encima. Una vez me compré unas gafas de ciego en El Corte Ingés de Sevilla para ver si así no me paraba la gente por la calle, y al salir, un pobre que estaba sentado junto a la puerta me dijo: una limosnita, don Fernando. Tiré las gafas y las pateé. Estoy pensando en hacerme un trasplante de cara. La buscaré guapa. Abrazos a todos y besos lascivos a las jovencitas. Dragó.]]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2008, 20:45:00 CEST

Amigo Desdeluego, si le ha gustado ése, más aún le gustará "Los alucinados", libro de semblanzas literarias de autores españoles del siglo XX. Una delicia.
---
Pues qué taro, pibe, ése se me debió de escabullir en su momento porque, teniendo como creo tener casi la totalidad de la obra de F. Umbral, no lo veo en mi biblioteca. Paso al tiro a entrar en Iberlibro a ver si tengo suerte.

Y gracias por la información, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2008, 20:46:00 CEST

http://www.sanchezdrago.com/web.htm

Por si alguien tiene interés en leerlo entero.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 7 de mayo de 2008, 20:49:00 CEST

Horrach:

la necesidad imperiosa de dar la vuelta a la tortilla ha empapado de forma paradigmática todo el argumentario usado por los partidarios de sacar adelante, como sea, la Ley de Memoria Histórica en la pasada legislatura.

El argumento más escuchado se limitaba, en lo esencial, a esto: Si la derecha ha hecho de su capa un sayo durante 40 años con este tema. ¿no vamos a poder hacerlo nosotros ahora durante una temporadita? Por lo visto, está mucho más extendido de lo que parece la idea de que si la derecha hace algo mal automáticamente la izquierda tiene derecho a hacer lo mismo. Esta es la versión light del derecho a dar la vuelta a la tortilla que se arrogan los socialdemócratas. Lo malo es que además lo hacen convencidos de la justicia esencial que les asiste; una justicia telúrica que conecta a las mil maravillas con la ley del ojo por ojo y diente por diente.

Luego fantasean de lo lindo con el espíritu de autocrítica....

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2008, 20:53:00 CEST

238] Escrito por: cronopiodeley - 7 de mayo de 2008 20:21:00 CEST

http://encontronazosdelnj.blogspot.com/

Rafael Torres, 5 votos
Justo Serna, 3 votos.
...........

Yo me adherí y voté por el de Cruz, Juan Cruz.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de mayo de 2008, 20:56:00 CEST

(248)

Rehice la lista el día siguiente para incluir más opciones pero se me olvidó Juan Cruz. Glubs. Sorry.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2008, 20:57:00 CEST

Adrede, como le dije ya lo he adquirido. Espero que me guste como el de Las ligas de MB. De nuevo gracias.


LOS ALUCINADOS. Personajes, escritores, monstruos. Una historia: UMBRAL, Francisco.
Foto del editor
LOS ALUCINADOS. Personajes, escritores, monstruos. Una historia diferente de la literatura. (ISBN: 8497340000)
UMBRAL, Francisco.
Librería: Libros Saber Más
(Granada, ., Spain)
Valoración librería: Valoración 5 estrellas
Precio: EUR 10.00
[Convertir moneda]
Cantidad: 1 Envío para España:
GRATIS
[Tiempos y gastos de envío] Añadir libro al carrito

Descripción: La Esfera. 2001., Madrid., 2001. Estado de conservación: Ejemplar casi nuevo. 1ª edición. Historia. Literatura. Biografía. 196 pp. Lorca, el poeta culpable que murió sin saber por qué; Rubén Darío el opeta de la música; Unamuno, lleno de ideas y contraideas, etc Rústica editorial ilustrada con solapas. Nº de ref. de la librería RfQ35iv1

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de mayo de 2008, 20:57:00 CEST

[230] Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 7 de mayo de 2008 20:12:00 CEST

nòmil ed odazinarg nu rop onier im

***

Nada más fácil: zumo de limón, agua, azúcar y hielo granizado.

(O pásese por aquí.)

((Si el granizado se combina con una ctónica puede que uno se quede con más sed que al principio.))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de mayo de 2008, 20:58:00 CEST

Tse, ¿Dragó permite hacer comentarios en su blog?

(Ejem)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2008, 20:59:00 CEST

Ojeando una galería norteamericana me topo de narices con el duque de San Carlos y su madre la marquesa de Santa Cruz.

http://www.janetbordeninc.com/artists/index.php?page=Barney

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2008, 21:01:00 CEST

----

ay garrotín ay garrotán de la vera vera vera de san juan

----

roxana, según google maps:
En coche:
1.804 km – aprox. 15h 51 min

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2008, 21:07:00 CEST

Ah, pero las milicias en el Campamento de Robledo, cabe La Granja de San Ildefonso, no tuvieron par. Entre el campamento y San Ildefonso, teníamos Villa Bragas, viejon y herrumbroso palacete a la izquierda de la carrtera según se va al palacio borbónico, solaz de las chicas que hacían el Servicio Social. Ligues a gogó, se lo prometo. La novia de un servidor coincidió haciendo su servicio femenil con el mío varonil. Ella fue con algunas amigas a visitarme y, sentados a la sombra de los copudos árboles de la entrada en el campamento, nos sentamos después de la instrucción en el Llano Amarillo. Sólo le eché el brazo por el ombro y, cuando ya se despidieron, le llamó el capitán de intendencia y me chorreó por el comportamiento zulú (sic) que mostré con la que poco más tarde fue la madre de mis hijos. Aquello sí que era la España eterna de toda la vida y no estas mariconadas de ahora.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de mayo de 2008, 21:08:00 CEST

[254] Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2008 21:01:00 CEST

roxana, según google maps:
En coche:
1.804 km – aprox. 15h 51 min

***

¿Quién le manda a una criatura irse tan lejos de la huerta?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2008, 21:13:00 CEST

[249] ↑Escrito por: cronopiodeley - 7 de mayo de 2008 20:56:00 CEST

(248)

Rehice la lista el día siguiente para incluir más opciones pero se me olvidó Juan Cruz. Glubs. Sorry.
...........

Nevermind.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de mayo de 2008, 21:14:00 CEST

Hasta los cojones del pasillo de los cojones

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 7 de mayo de 2008, 21:40:00 CEST

198] ↓Escrito por: El Sablista Escapista - 7 de mayo de 2008 17:32:00 CEST
_______________________
De regreso al hogar hiperespacial veo que el marqués sableado, y cientifista, me distingue con una mención honorífica en su enésima versión de “DOXA y EPISTEME” (he perdido la cuenta de sus apariciones). Como sé -según su propia confesión (véase [173])- que ahora o está cenando o follando o bebiendo (el partido no ha empezado todavía), ya le preguntaré cuando se “reenganche” (ah, término evocador de la milicia, que es lo que toca hoy)).
Y es que me asalta la duda: escribir con los intestinos, lo que yo hago, debe pertenecer a la doxa. Así que el episteme debe estar más abajo. Como a la altura del ano, más o menos. Lo deduzco por sus escritos, en los que sobresalen como centro argumental los coños, el bidet y los masajes prostáticos. Epistemología a saco, ya se ve. Debe ser la misma episteme por donde la medikina le metió el rejonazo. ¡Qué nos la pinte Marian Llanos! La episteme del marqués, quiero decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2008, 21:46:00 CEST

[0]
Gracias por hacerme pensar y sonreír.
¿Qué es un ciudadano? Alguien con derecho a una vivienda digna, salvo que esté divorciado, con hijos y acusado de maltrato, entonces aunque se queda sólo con 200 euros mensuales para vivir deja de tener derechos individuales en contraposición a los familiares
¿Qué es un ciudadano? Alguien que no puede ser ministro, independiente de su capacidad debido a las cuotas.
¿Qué es un ciudadano? Alguien que incumple sistemáticamente leyes contradictorias entre las diferentes “constituciones” que rigen su vida: la europea, la española y su estatuto de autonomía.
¿Qué es un ciudadano? Alguien que es macho y por ello su desarrollo y madurez queda penalizado en relación a las hembras, y por ello no puede competir a nivel educativo hasta pasado los veinticinco años.
¿Qué es un ciudadano? Alguien que es hembra y sabe que su carrera estará en grave peligro debido a su reloj biológico a partir de los treinta años.
¿Qué es un ciudadano? Alguien a quién se le va juzgar continuamente por sus preferencias sexuales, morales y sus hábitos de consumo.
¿Qué es un ciudadano? Alguien que si ha nacido en Occidente lleva el pecado original de sentirse culpable porque no se está muriendo de hambre.

Yo veo en la palabra ciudadano una polaridad en relación al Estado. Y muchas tribus, agrupaciones de individuos con grandes intereses comunes. Tribus cuya misión es reducir los supuestos derechos de los individuos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2008, 21:53:00 CEST

[198] El Marqués tiene un punto de lo más magufo (cuando le da por hablar de Evola, Guénon y gente así), y desde luego no es el peor de sus registros. El rollo cientificista, en cambio, aburre a los muertos. Ciencia e ismo: he ahí un oxímoron cargante y autolesivo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2008, 22:11:00 CEST

De la guía de TV del Mundo (mundial) a cuenta de la película del Pianista:

" El personaje real en el que se inspira el filme, Wladyslaw Szpilman, falleció a los 89 años en París, conociendo algunos de los pormenores del filme. En 1946 publicó sus memorias, que, curiosamente, fueron censuradas por las autoridades comunistas."

Jo, los comunistas censurando algo... si que es curioso sí.... que cosas tan raras pasan...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2008, 22:31:00 CEST

[198] ↓↓↓Escrito por: El Sablista Escapista - 7 de mayo de 2008 17:32:00 CEST
DÓXA Y EPISTÉME
______________________

La única Ciencia con la que usted ha tenido contacto en su vida es la Mecánica de Fluidos. Exactamente la de los fluidos que, procedentes del bidet, riegan su culo (a la potencia máxima).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2008, 22:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2008, 22:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de mayo de 2008, 22:50:00 CEST

El segundo premio
Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Mayo,7,2008

Como si fuera poco, ayer me han dado un nuevo galardón. El que he recibido lleva un titulo de película del sábado: “la blogger cautiva” y consiste en no dejarme viajar a Madrid para la ceremonia del premio Ortega y Gasset. Los que me lo otorgaron no han querido dar su nombre y su apellido, aunque en este Blog hemos llegado a mencionarlos como “ellos”. Son esos que, desde un uniforme militar, manejan nuestros derechos ciudadanos y no dan explicaciones sino que imparten órdenes.

No creía merecer tantas atenciones, pero si los funcionarios insisten, acepto esta nueva distinción. Olvidan ellos que en el ciberespacio mi voz puede viajar sin límites, salir y entrar sin pedir permiso… No importa si mantienen retenido mi pasaporte. Desde hace un año tengo otro que en el acápite de nacionalidad exhibe una breve palabra: “blogger”.

http://www.desdecuba.com/generaciony/

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de mayo de 2008, 22:51:00 CEST

EL PAIS
ELVIRA LINDO 07/05/2008


Las dictaduras no suelen estar hechas a escala humana. Nuestra existencia es tan corta que el afianzamiento de un régimen autoritario conlleva el destrozo de vidas enteras. Ésa es la inconsolable conclusión a la que se llega cada vez que se lee sobre los que vivieron callando o hubieron de marcharse. El dictador les jodió la vida. La vida de Bebo Valdés, por ejemplo, ese músico genial que con su música y su azarosa historia llenó dos horas del sábado lluvioso de Manhattan, las dos horas de documental que firma Carlos Carcas y que han ganado el festival de Tribeca. Me preguntaba qué pensaría ese público neoyorquino, situado con toda seguridad a la izquierda del partido demócrata, que aún conserva el eco de su simpatía por Castro, una simpatía equivocada pero llena de buenas intenciones. Lo mejor de asistir al resumen de una vida es que uno no puede perderse en laberintos ideológicos. Lo que es, es: un niño negro, nieto de esclavos, nacido con un don y criado en un ambiente en el que se favorecía la curiosidad musical. La Habana fue el entorno donde se gestó esa edad de oro de la primera mitad del siglo XX, asombro de los padres del jazz americano que viajaban a la isla para aprender aquellos ritmos prodigiosos. ¿Cuáles son las justificaciones ideológicas que llevan a un régimen a darle una patada en el culo a un tipo como Bebo Valdés? Las preguntas han de ser así, concretas, porque la vida humana es concreta y porque es la única manera de demostrar que ninguna idea abstracta merece tanto la pena como para frustrar el futuro de un genio o de un cualquiera. Treinta años pasó Bebo tocando standards en hoteles suecos. Su espíritu agradecido se adaptó a los fríos del norte. Ni un reproche sale de su boca por ese país que le quitaron y esos hijos a los que no vio crecer. Pero no hay aplauso que compense los años robados.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de mayo de 2008, 23:40:00 CEST

[186] Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2008 16:32:00 CEST

Aviso
La palabra anaciclótica no está en el Diccionario.
-------

'anaciclótica' viene de 'anaciclosis'. Si no sabe lo que es, revise entradas antiguas de este Nickjournal.

saludos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de mayo de 2008, 23:49:00 CEST

[5] ↓ Escrito por: Blogger goslum - 7 de mayo de 2008 9:43:00 CEST

Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de 250 cc y segundo en su debut mundial de MotoGP"No quiero ponerme límites"

IMA SANCHÍS - 07/05/2008

20 años. Nací en Palma de Mallorca y vivo en Londres con mi madre y mi hermana. En política soy un ignorante, comprenderla significaría mucho esfuerzo con pocos resultados, así que prefiero no votar ni perder el tiempo viendo las noticias. Creo en la ley de la atracción
---------

Mad Lorenzo (Marqués, ¿para cuándo un reconocimiento de que este chico es mejor que Pedrosa?) y su ex-novia Eva. Una bonita pareja que sucumbió a la fama del chaval. Debe ser difícil resistirse a la tentación de cambiar de pareja cada semana cuando a uno se le acumulan las candidatas (¡y qué candidatas!) en la puerta de casa. Eso le pasó a Lorenzo con Eva, hija de una presentadora de una televisión local de Mallorca. Lo raro es que no le haya sucedido (¿o sí?) a Rafa Nadal, con su novia, la primera de su vida, vecina y amiga de una hermana. Cuando uno es famoso, rico y triunfador, las ctónicas se ponen en fila para servirte.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de mayo de 2008, 23:55:00 CEST

Lo siento por los seguidores del Barça.




(O no).




(Qué mareo con tanto baile).

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de mayo de 2008, 23:56:00 CEST

[258] Escrito por: pangloss - 7 de mayo de 2008 21:14:00 CEST

Hasta los cojones del pasillo de los cojones


Que no era pasillo, que no, que era PASEILLO, jeje

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de mayo de 2008, 0:15:00 CEST

Horrach dice de ella que es una ctónica.
Y a mí que esta chica me inspira sentimientos paternales... (aparte admiración por su enorme talento)

En fin...

Takectonica 1 / Takectonica 2

(Se quiere bien a una mujer cuando, antes que novio, lo que desea uno es ser su padre).

((Y sentirse responsable, aunque sólo fuera genitivo, de tanto, tanto y tanto))

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2008, 0:17:00 CEST

[206] Escrito por: Blogger Neguev & me - 5 de mayo de 2008 21:08:00 CEST

Atacar a otra persona porque dice tonterías es como encontrarte a tu enemigo mortal ahogándose en arenas movedizas y saltar sobre él blandiendo un cuchillo. Karl Popper, filósofo



En recuerdo del atizador
( esto es una prueba)

--------------

Esto es la lección. Hasta Popper aprende con buen maestro porque Witt se piró.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de mayo de 2008, 0:26:00 CEST

ORGASMO
He resuelto mi problema organizativo, me he corrido en el cuarto gol. Descanso ya plácidamente en el lecho del dolor...
Atalayo: gusto de las justas poéticas, pero mi noble origen me impide hacer referencia a terceras personas. Reprima su ira y no haga mas referencia a mi amada medikina o a mi protegido Llanos. Ellos nada tiene que ver con nuestros infantiles juegos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2008, 0:28:00 CEST

Entre otras cosas, afirmo que el modelo comunitarista, caracterizado por una severa aplicación del esquema inclusión/exclusión a favor de un ‘nosotros’ blindado, supone una seria amenaza para la idea moderna de ciudadanía

------

A veces dan ganas de coger el atizador y aplicar un poco de realidad a cierto tipo de plastas que encima solo aparecen por aquí para largarnos sus monsergas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2008, 0:30:00 CEST

Atalayo..., la verdad es que es difícil emplear el vocativo con él.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2008, 0:48:00 CEST

Un tercio dedicado a La Parca. Otro tercio a la mili y, un poco de Dragó. Este blog vuelve a merecer la pena!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 8 de mayo de 2008, 1:04:00 CEST

Bil, me tiene cerca, a ver si me acierta.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 8 de mayo de 2008, 6:35:00 CEST

274] Escrito por: El Sablista Escapista - 8 de mayo de 2008 0:26:00 CEST
___________________
Sableado: No era ira, sino ganas de tocarle un poco el “episteme”. Un juego. Aunque plebeyo, los muchos años (y la hiperplasia de próstata, todo sea dicho) me han liberado de las ataduras y servidumbres propias de tal condición. Incluso del quijotesco “peor es meneallo”. Porque tiene usted toda la razón con los terceros, los meneo: de por retiradas mis palabras sobre sus amigos y protegidos. Mis disculpas.

 

Escrito por: Blogger Drakö - 9 de mayo de 2008, 16:35:00 CEST

La risa, remedio infalible según estudios

El actor brasileño Wellington Nogueira, durante su visita a Colombia la semana pasada.
EL ACTOR Y PAYASO Wellington Nogueira se acercó al grupo de niños que lo esperaban en la entrada del auditorio. Para quedar a la altura, se arrodilló frente a cada uno y les preguntó sus nombres y por su estado de salud, pues ellos estaban ahí justamente porque padecían alguna enfermedad o estaban en proceso de recuperación en la Fundación Cardio Infantil, de Bogotá. Al terminar la ronda de saludos, comenzó a hacer pompas de jabón de distintos tamaños, y un par de niños, que un segundo atrás lucían tan debilitados, saltaron de sus puestos para jugar con ellas.
Wellington Nogueira es el director de Doctores de Alegría, institución brasileña que siguiendo el ejemplo de Patch Adams -el 'Doctor de la risa' e inventor de la 'risoterapia'- busca hacer más plácida la convalecencia mediante el suministro de algunas dosis de carcajadas. El impacto publicitario es indiscutible. ¿Pero ocurre lo mismo en la salud? La respuesta es sí.
Tan confirmada, que incluso la Fundación Cardio Infantil ha decidido formar actores, psicólogos, comunicadores sociales y profesionales de la salud en este campo con miras a tener 'Doctores de Alegría' colombianos de planta, trabajando de tú a tú con las enfermeras y los médicos de la institución.
Aunque la iniciativa de Nogueira arrancó en São Paulo en 1993, fue necesario esperar hasta 1997 para que aparecieran los primeros estudios sobre su impacto. Los realizó la psicóloga Morgana Masetti, quien pidió a los niños hacer dibujos antes y después de la breve función de los payasos en la cama hospitalaria. El hecho de que utilizaran más color, que dibujaran historias con desenlace y sus dibujos fueran más claros y definidos, le permitió concluir que gracias a esta intervención los niños afrontaban mejor los traumas generados por la hospitalización, mejoraban la relación con los médicos y reaccionaban muy bien al tratamiento. Por su parte, los médicos decían que sentían el ambiente más humano y el hospital mejoraba su imagen ante la comunidad.
"Con la 'tonteriología' no buscamos curar, sino dar fuerza para afrontar la enfermedad y fomentar la integración con los médicos -advierte Nogueira-.
La presencia de los payasos repercute en la autoestima y cambia el ambiente: el paciente se serena y se rompen las diferencias".
El poder de las carcajadas
Independientemente de si es gracias a un payaso, un 'cuentachistes' o una película de humor, diversos estudios han confirmado que la risa aumenta la capacidad pulmonar, oxigena los tejidos, reduce la presión, mejora la autoestima y disminuye el estrés. Esto se debe a que la risa produce la liberación de endorfinas -las llamadas hormonas de la felicidad- que en realidad son opiáceos como la heroína o la morfina, pero con una muy significativa diferencia: son naturales. En consecuencia, la persona que ríe siente menos dolor y más bienestar. Por su parte, el menor estrés viene por cuenta de la reducción de otra hormona: el cortisol, que suele ser segregada en situaciones de tensión física y emocional -justamente ha sido bautizada como 'la hormona del estrés-, por lo que su presencia constante favorece la aparición de enfermedades, en especial, del sistema circulatorio.
No es gratuito, entonces, que investigadores de la Universidad de Maryland hayan encontrado que ver películas cómicas mejorara en más del 20 por ciento el flujo de sangre por las arterias. Ante la evidencia, Michael Millar, jefe de cardiología preventiva, concluyó: "Treinta minutos de ejercicio, tres veces a la semana, y 15 minutos diarios de risa genuina son la mejor terapia para el sistema cardiovascular".
Pero la cuestión va más allá de la risa por sí misma, más allá del ámbito hospitalario y más allá de los niños. Se trata del poder terapéutico de la felicidad en cualquier circunstancia de la vida. No es fácil medirla, pues se trata de una condición algo subjetiva, pero los científicos ya se han ingeniado formas de hacerlo. Un estudio del University College de Londres comparó, por ejemplo, los niveles de cortisol y el nivel de satisfacción de un grupo de voluntarios y encontró que el ánimo positivo estaba relacionado con un mejor sistema inmune y con un menor número de problemas neuroendocrinos, inflamatorios y cardiovasculares. Otra prueba del impacto de la felicidad en la salud es el hecho de que las personas con depresión son más susceptibles de morir por infarto.
Pero, ¿y qué más da si la risa y la alegría funcionan o no para la salud? Aunque parezca sentencia de 'Pambelé', para nadie es un misterio que es mejor estar alegre que triste. Y ya.
¿PARA QUÉ REÍMOS?
La risa es un acto amistoso y una estrategia de interacción. Así lo ha planteado Jaak Panksepp, neurólogo de la Universidad del Estado de Washington, quien descubrió que mamíferos como las ratas emiten un chirrido ultrasonoro cuando alguien les hace cosquillas. Panksepp cree que el cerebro cuenta con conexiones para generar risa, lo que hace que los animales aprendan a jugar entre ellos. Así, la euforia resulta fundamental para reasegurar la diferencia entre la actividad lúdica y la bélica

Así que rie, rie mucho

 

Escrito por: Blogger Drakö - 9 de mayo de 2008, 16:54:00 CEST

[6] Escrito por: Princesa - 7 de mayo de 2008 9:52:00 CEST

Nightjournal



Mi princesa
Ud. me sorprende a lo Carrie Bradshowd.

Como siempre a los pies de mi princesa

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes