<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 mayo 2008
Invierno en Mont-Roig del Camp
Mástil de la roja bandera
se alza la ermita
de la Señora de la Roca,
custodiada por molinos
que en la altura la escoltan
a la espera del ataque

Como un estandarte, el viento
mueve a la dama, pero resiste
con temple, con dureza y no espera
que el soplo la deje fuera

Escupe el agua a la costa
quien socava los límites
de los algarrobos y olivares,
de los campistas a destiempo

El sol baña los barrancos,
los caminos y las rieras,
en un pulso con el viento
que vence y pierden
cuando el centinela no atiende
en el bastión de la existencia

Desiertos los dedales,
erosionados por las calumnias,
la grava suelta el pelo
del salitre del Estanque Helado,
arena de la Porquerola,
barro en la punta de Llastres,
hermoso cortado de Rifà,
frutales en espera bajo el manto,
que el viento fecunda junto
a los delgados pinares

Los centauros galopan las grietas,
desafiando al mistral gélido
mientras los centinelas de la Señora,
presentan sus armas a la Madre.

(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 111


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2008, 9:49:00 CEST

Buenos días. ¿prime?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2008, 10:08:00 CEST

¿Y el personal? ¿En el sobre? ¿En el puente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2008, 10:10:00 CEST

¿No les ha despertado/motivado la declaración del Parlamento vasco? Pues es una bomba con esquirlas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2008, 10:13:00 CEST

En la gran tradición religiosa y militar su poema, Cateto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 10:37:00 CEST

No le sabía poeta, señor Cateto. Ya veo que se entiende con las musas, enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

Este domingo, todos los diarios nacionales sin excepción, opinan:
“Vuelve la "crispación". El Parlamento vasco acusa al gobierno central de amparar la tortura de presos vascos.”

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de mayo de 2008, 10:44:00 CEST

Yo de Cateto, lo que de verdad espero con frundición, es una oda a la media maratón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2008, 11:13:00 CEST

Carta abierta de Jon a María
María
JON JUARISTI
BUENO, es posible que María San Gil no sea más que una chica de provincias viviendo en un cuadro de Ramón de Zubiaurre o de algún otro costumbrista menor, y que no sirva para la Gran Política de diseño. Es posible que no sepa explicarse como una catedrática y que se haga un lío o que la líen con borradores inconclusos y contradictorios. Es posible, en fin, que tenga que irse a casa antes de que los ancianos padres de los militantes centristas del PP vasco empiecen a preguntarse por qué no firma ponencias que ellos firmarían brincando como cabras jubilosas (los ancianos padres de los militantes centristas del PP vasco me parecen criaturas más improbables todavía que los propios militantes centristas del PP vasco, pero admito la hipótesis e incluso cachalote como animal de compañía). Es posible que María San Gil se haya quedado obsoleta ante esta nueva perspectiva esplendorosa que contempla el centrismo español. No hay más que ponerla junto a Soraya en el casting para comprobar que no da el tipo.
María, la pobre, no tiene siquiera la formación adecuada. En vez de licenciarse en Sciences Po, Derecho o Comunicación, se dedicó a perder el tiempo con estudios bíblicos. Y, mira tú, ni se casó por lo civil, habráse visto estrecha. Derechona pura, sin discusión. Con semejante historial, no deberías dedicarte a la cosa pública ni aunque te maten al jefe mientras tomáis el aperitivo. Corres el riesgo de que te calen cuando llegues a comisario europeo, como a Rocco Butiglione, y entonces les sacarán los colores a los honrados centristas de tu partido, que no se merecen tanta humillación por tu culpa. María, que no te enteras. Que no estás al día, María. Que el PP ha cambiado, que ya es el centro moderno que todos esperábamos que alguna vez se decidiese a encarnar. O sea, que los socialistas tiemblan de miedo ante la estrella ascendente de Rajoy, y ahora nos vienes con tiquismiquis.
Después de todo, ¿qué ha hecho María San Gil por la patria, por el bienestar y el progreso? Recoger un partido en bancarrota y llevarlo a la ruina. Cierto: es una mujer de principios, pero qué tendrán que ver los principios con la Gran Política, digo yo. Los principios, a María San Gil, le han valido insultos callejeros cotidianos, conatos de linchamiento en mercados y universidades, unos cuantos galones de lágrimas en funerales de compañeros y hasta una displasia. Vaya éxito. E insiste: nada de acercarse a los nacionalistas, porque se radicalizan más. Claro, querida, pero las verdades de Perogrullo, o les sacas provecho, como Pachi López, o sólo te producen melancolía. Última teórica que te doy gratis. En un país afligido por el terrorismo nacionalista, ganan los nacionalistas que se pretenden moderados, porque los aterrados les votan. Les ceden el poder, con la esperanza -vana, es cierto- de aplacar a los asesinos.
Antaño, el PNV explotaba esta fórmula en régimen de monopolio. La genialidad de Pachi López ha consistido en usurpársela, dando a Ibarreche toda la cuerda que necesitaba para ahorcarse, presentándose ante la galería como el auténtico nacionalismo moderado y negociando con ETA por encima del gobierno vasco. Así que, mientras tú te desgañitabas invocando la nación española, los socialistas arrasaban en las elecciones de marzo, frente a un tripartito radicalizado y a un PP principista. ¿Quieres saber en qué consiste hoy el nacionalismo moderado? En esas mociones éticas de Mondragón y Hernani que tú y los tuyos os negáis a secundar por repugnancia moral. No te hagas ilusiones. El terrorismo se ha cargado la nación española en el País Vasco y, si me apuras, en media España. Toda una ganga de primavera para quien no tenga tus escrúpulos.
Dicho esto, añado, por si no se nota con suficiente claridad, que ese desastre llamado María San Gil es el único atisbo de esperanza que consigo divisar en el radiante abismo que se abre bajo nuestros pies. O sea, que, como en el barco zozobrante de Péguy, tres hurras por el grumete amotinado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2008, 11:33:00 CEST

Buenos días. Se agradece su poema, Cateto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de mayo de 2008, 11:36:00 CEST

Servicio independiente de cordones sanitarios. Para todo tipo de partidos. Incluso de nacionalistas vascos que acusan al gobierno de la nación de amparar la tortura de presos terroristas. Si se hizo con el PP se puede hacer con cualquier otro. No nos casamos con nadie. Llame ahora.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de mayo de 2008, 11:44:00 CEST

Al paso que vamos, ANV acabará promoviendo mociones éticas en los ayuntamientos gobernados por el PNV.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de mayo de 2008, 12:10:00 CEST

Ayer hablaban ustedes de las bondades culinarias y alimentarias del aceite de oliva. Abundio: pero si es que hasta sirve para combatir dolencias leves del oído, oyes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 12:11:00 CEST

Como me temía: el desafecto de Bil no me ha dejado dormir tranquilo. Me ha despertado cuatro o cinco veces la terrible idea de que no se quiera juntar conmigo. Me he sentido mal y he llorado.

(Ahora el meteorológico)
Nubes y claros con predominancia de estos últimos. La mañana promete y yo me daré un paseo dentro de un rato, en mangas de camisa. Esta tarde es posible que empeore el tiempo e incluso llueva. No hay problema porque estaré bien pertrechado de libros y periódicos en mi mesa-camilla.

(La picoleta)
El asunto de la picoleta va por buen camino. Ya tengo cohechado a un hermano suyo y espero invitarla a tomar un té de buena voluntad entre vecinos en cuanto no esté su maromo. La pasaré a tomarlo a mi biblioteca con calavera y sillones orejeros y se verá aplastada por el peso de mi cultura. Con un poco de suerte cae esa misma tarde. Eso sí, en el siguiente encuentro le exigiré que venga uniformada y con el arma de reglamento.

(Tema rata en el laboratorio)
La otra tarde que estaba yo revelando unos rollos oí trastear a otra rata por el cielorraso pero esta vez parecían las pisadas de un animal más pequeño. Tengo sembrado el trasdós con veneno muy apetitoso (el que mató a la grande) y con ahuyentadores. A medio plazo tendré que desmantelar el laboratorio, desequilibrarme durante unos días y eliminar el trasdosado. Será la mejor solución.

(Mi salud)
Lo que peor llevo de la diabetes es este perder vista que no cesa y este lloriqueo permanente de los ojos, como si fuera un viejo. Me impresionó el otro día, en el documental que compré sobre HCB (el último que se le hizo en vida) que uno no sabe si en algunos momentos lloriquea por las emociones que le embargan o porque los ojos de los viejos hacen esas cosas.
Lo peor es que sé que, llegado a un punto, cuando me revisen una vez más el fondo de ojo, me prohibirán estar delante de un ordenador más de un cuarto de hora al día y ya no podré estar con ustedes. Tendré el tiempo justo de mirar el correo y poco más (eso sí, me libraré de escribir memorias técnicas y memoriones).

(Cámaras)
Estoy mirando en eBay una lente para gran formato Schneider G-Claron. Son unas lentes que se hicieron para reproducir documentos pero que, utilizadas en retrato, resultan de una nitidez ofensiva para el modelo, especialmente si es mujer. Si no pasa de 350 euros me la compro y la ensayo con cualquier amiga menos con la picoleta.

(Egolatría)
Ahora vienen los críticos de EP hablando de Philip Guston o de Robert Frank, dos nombres que yo manejaba con soltura en mi primera juventud, allá por los veinte años. Seguro que cualquier día de estos nos sorprenden hablando de Larry Rivers, de quien fui devoto seguidor cuando contaba dieciocho. Dónde encontrarán a estos críticos que, además de inconstantes, son ignaros y adocenados.
He recibido ayer un email de mi amigo el fotógrafo portugués M. A., autor de uno de los mejores libros de retratos fotográficos que se hayan editado en Iberia. Acusa recibo de la foto que le envié tomada en Los Negritos de Montehermoso y me dice que deberíamos proyectar algo juntos. Me siento halagado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de mayo de 2008, 12:13:00 CEST

Joder, Crítico, creía que había sido sólo yo. Menuda noche me ha dado Bil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 12:20:00 CEST

[14] Escrito por: goslum

Es que uno es como un caracol con su casa y su baba a cuestas, ya lo dijo el Bilbaíno. Somos almas muy sensibles y qué quiere, estas cosas afectan.
A mí sí que me gustaría juntarme con el de Bilbao y que me invitara a comer bacalao al pil-pil. Tengo entendido que en aquella ciudad hay un restaurante que lo ponen como para chuparse los dedos. Y es que el bacalao, Goslum, me gusta mucho (más que el Guggenheim).
Yo he soñado hasta que un primo que es un vaina se convertía en médico y me metía una aguja así de gorda por un dedo de la mano derecha con no sé qué pretexto. Me dejaba la mano insensible y, cómo no, apenas me he despertado he comprendido que el sueño era un trasunto de las palabras, tan duras, de Bil.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

[13] Deconstructin' CC:

(La picoleta)
La otra tarde que estaba yo revelando unos rollos oí trastear a otra rata por el cielorraso pero esta vez parecían las pisadas de un animal más pequeño.

(Mi salud)
Nubes y claros con predominancia de estos últimos.

(Egolatría)
El asunto de la picoleta va por buen camino.

(Ahora el meteorológico)
Lo que peor llevo de la diabetes es este perder vista que no cesa y este lloriqueo permanente de los ojos, como si fuera un viejo.

(Tema rata en el laboratorio)
Como me temía: el desafecto de Bil no me ha dejado dormir tranquilo.

(...)

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de mayo de 2008, 12:46:00 CEST

Este perfil de la ministra de igualdad que publican hoy en EP no tiene desperdicio, que decía el clásico:


[[La benjamina de todos los Gobiernos de la democracia tiene 31 años, y cuando la llamó Zapatero pensó que era una broma. Enganchada a la política desde pequeña, sueña desde Madrid con algunas playas gaditanas. Dice que de chica era repipi y sabihondilla, y cree que ahora se le ha pasado. Es aficionada al parchís y al Trivial, y no pasa día sin hacer meditación. Su mayor placer es viajar. Y su frase preferida: "La derecha se quita viajando".]]

De pequeña era repipi y sabihondilla, pero ya no.
Trivial, parchis y meditación. Lo peor, sin duda, lo último.

"La derecha se cura viajando". Y el izquierdismo ese gilipollesco que tú exhibes, ése, ¿cómo se cura?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2008, 13:05:00 CEST

Huy, lo que me ha dicho:

During orgasm, men experience heightened activity in the emotion-processing centers of the brain. But women's brains, say researchers, are shut down in emotion-processing regions during arousal and orgasm.

http://io9.com/391315/women-have-no-emotional-feelings-during-orgasm-say-neuroscientists

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de mayo de 2008, 13:38:00 CEST

La benjamina del gobierno me ha dejado preocupado: ¿los continuos viajes de la vicepresidenta del gobierno responden a prescripción médica?

Más aún, ¿puede rebrotar el derechismo si se deja de viajar un tiempo? ¿Te haces centrista cuando sólo viajes a localidades cercanas? ¿Los viajes del Imserso son más peligrosos que los programas de Educación para la ciudadanía?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de mayo de 2008, 13:43:00 CEST

Aficionada al parchís y al Trivial.

Ya tenemos localizada a la intelestuá del gobierno. Si hasta hace meditación, la muchacha.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de mayo de 2008, 13:48:00 CEST

No sé si la benjamina podrá compatibilizar el parchís con la entrada en el gobierno. La dedicación a la vida pública conlleva a veces esos sacrificios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2008, 14:54:00 CEST

Buenos días. Como ya han colgado el de Juaristi, cuelgo el de Girauta.

http://www.e-noticies.com/opinions/per-qu%e8-no-anem-al-notari-38634.html

Per què no anem al notari?

Segons l'Arcadi Espada (El Mundo), la revolució més important i valenta des del començament de la Transició seria la que pugues protagonitzar un grup de gent del PP fermament decidida a no pactar amb els nacionalistes, encara que això condemnés el seu partit a romandre molt de temps allunyat del poder. Estic d'acord amb la visió, però sóc un xic més optimista.

Al contrari dels analistes oficials del carrer Génova, crec que el PP no té cap possibilitat de créixer a costa de l'espai que ells, per superstició geomètrica o per contagi, en diuen "centre", i que es defineix per obrir-se a l'enteniment amb els nacionalistes. Més concretament, el PP només pot "créixer" així si està disposat a decréixer en una proporció molt més gran per alguna altra banda de la seva geometria imaginaria. La qual cosa seria una estupidesa. Els actuals mandataris populars no son conscients d'aquest risc, i porten endavant una estratègia d'autodissolució que trasllueix la increïble convicció que els vots que tenen ara no marxaran mai.

I tant que marxaran. Marxarà com a mínim un 20 % si el PP abandona la línia San Gil i pren la ruta Lassalle, Arriola, Soraya... és a dir, la ruta Rajoy. No entenen que l'argument que ells consideren definitiu, i que sosté que sense els nacionalistes no podran governar mai, a molts votants del PP no ens afecta el més mínim. Si desitgem que guanyi el PP és precisament perquè volem que algú (algú que ja no serà mai el PSOE) es planti davant els postulats nacionalistes, negui la seva visió del món, denunciï els fonaments de la seva ideologia. Des d'aquest punt de vista, governar amb ells no té cap sentit.

Per què soc més optimista que l'Arcadi Espada? Perquè estic segur que tan bon punt un partit estableix amb claredat la seva incompatibilitat essencial amb el nacionalisme, comença a guanyar suports, no a perdre'ls. I si no ho creuen, observin el que passarà amb UPyD mentre el PP navega entre dubtes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2008, 14:58:00 CEST

Sarónico:
De nada( Justicia obliga) pero creo que debo decirle que me ha confundido usted con Lumpen. Yo no le preguntaba si iba usted a mostrar la giba en la xuntanza¿ hombre!. Ya dije, entiendo que quizás no lo haya leido, que yo tampoco iba a ir por cuestiones familiares.
Pero no estaría mal que usted fuera. Ignoro si La encantadora Lumpen irá con todo el trabajo que deben tener ahora en C's.
Pues eso...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2008, 15:00:00 CEST

Qué fastidio, ¿verdad, señores? no han condenado a Pío Moa, en fin, dejemos pasar el disgusto en silencio...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2008, 15:00:00 CEST

Es decir, hablemos de cosas más importantes...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2008, 15:01:00 CEST

Qué chorradas dice este Moa.


"La libertad está siempre en peligro, y más en estos tiempos de involución política. Para constatarlo baste señalar este otro hecho: solo han salido en defensa de las libertades, nuevamente, la COPE, Libertad Digital, Intereconomía y muy pocos más. Nadie, absolutamente nadie, en el mundo progre, ha protestado por la denuncia de corte chekista contra mí, por este intento de acallar una crítica que, además, se ha demostrado completamente veraz; por este ataque directo a la libertad de expresión. Nadie en la dirección del PP ha levantado tampoco la voz para condenar el desafuero. Nadie en El mundo, Abc, La Razón, por supuesto en las televisiones, tan mayoritariamente afectas a la telebasura. Triste, muy triste. Y muy revelador. ¿Qué clase de demócratas son todos ellos? ¿Qué democracia puede salir de tales actitudes?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2008, 15:10:00 CEST

Neguev, la respuesta era para las dos, ya puede usted imaginar la clase de demócratas que son los de este blog: a la hora de la verdad siempre fallan.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 18 de mayo de 2008, 17:02:00 CEST

LIBERALES DE SALÓN

Tantas veces ha ironizado el que esto escribe sobre los 'progres de salón' como antítesis de los ciudadanos realmente progresistas, a la vista de la obscena exhibición de Zapatero y sus chiquilicuatres mediáticos, que faltaba poner el foco en una especie nueva que ha aparecido en este país en descomposición.

Estoy hablando del 'liberal de salón', esa especie 'joven pero suficientemente preparada' que ha formado una guardia de corps alrededor del 'enfermo terminal' Rajoy, pero cuyo único papel va a ser darle 'respiración ideológica asistida' mientras hace en el PP de 'primus interpares' entre la banda de caciques locales que aspiran a reyezuelos de las taifas españolas como Francisco Camps, Javier Arenas y Alberto Núñez Feijoo, todos ellos en la estela de la derecha más reaccionaria y caciquil de la historia española, la derecha carlista del siglo XIX y la derecha de la CEDA del XX.

Entre los más conspicuos 'liberales de salón' figura José María Lassalle, el que denuncia en las páginas de 'El País' el liberalismo antipático de Esperanza Aguirre y propugna un liberalismo simpático. Es verdad que la imagen política vale por mil palabras, y que la política en esta sociedad mediática en la que vivimos ha de ser también mediática, llamémosle simpática si se quiere. Pero la idea que subyace en el mensaje envenenado es que el PP ha de ser simpático para conquistar el apoyo de los nacionalistas -todos ellos hoy en día separatistas-, y por lo tanto que ha de plegarse al proyecto de demolición de la España constitucional. Liberalismo simpático: ¿simpatía por el diablo, como cantaban los Stones?

José María Lassalle, el que al referirse a María San Gil, una de nuestras mejores heroínas en el infierno vasco, suelta la flatulencia esa de "¿quién es esta tía, no se ha enterado que el PP ha cambiado?". Desde luego ese comentario sólo puede hacerlo un cretino o un miserable, y el peón de Rajoy tonto no parece. No es lo importante que Lassalle sea liberal y San Gil cristiano-conservadora; María vale mil veces más como ser humano y como actor político que defiende la libertad día tras día en el ‘corredor de la muerte’ vasco.

La razón de ser de un auténtico liberal no es alcanzar el poder, sino DEFENDER LA LIBERTAD. Eso es lo que distingue a un verdadero liberal, conservador o progresista, de un 'liberal de salón'.


Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 17:26:00 CEST

María San Gil puede ser la siguiente. Los partidos políticos no son organizaciones montadas para defender la verdad moral o ética sino para ganar elecciones y gobernar. Si alguien no se amolda al nuevo rumbo que conviene a los más se queda en minoría y el partido tratará de rescatarla para su causa. Si no lo consigue, pasado un tiempo, se desprenderán de esa persona que supone una rémora. Es el caso de Rosa Díez y de tantos otros que han ido quedando aparcados en las cunetas musitando aquello de "yo me opuse a..."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 17:31:00 CEST

Finalmente tuvimos sentencia sobre el alcalde beodo de mi pueblo, aquel que salió durante quince minutos en los periódicos nacionales.
Le han condenado por llevar en el cuerpo una tasa de alcohol imposible y resistencia a la autoridad aunque él dijo que no paró el coche (que iba haciendo eses) por creer que, al ser el alcalde, lo que querían era saludarle y respecto a las copas dijo que se las tomó en su casa, asustado por la persecución de la Guardia Civil.
Su partido le ha dado la ocasión de "dimitir" antes de echarle a patadas. La cosa se pone en ascuas porque la siguiente de la lista es una chica a la que pusieron de florero y no parece que esté preparada para llevar la alcaldía. Un tema delicado en un pueblo tan delicado como este.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2008, 17:43:00 CEST

[12] Escrito por: goslum - 18 de mayo de 2008 12:10:00 CEST

Si viera usted lo bien que va en el caso de las rozaduras en el culito de los bebés! Y hablando de rozaduras¡ 30 comentarios tan solo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2008, 17:47:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=D85yrIgA4Nk&feature=related

Oh Obama( English version)


http://www.youtube.com/watch?v=D85yrIgA4Nk&feature=related

coxistencia pacífica: Dog, cat & rat

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de mayo de 2008, 19:38:00 CEST

[29] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de mayo de 2008 17:26:00 CEST

María San Gil puede ser la siguiente. Los partidos políticos no son organizaciones montadas para defender la verdad moral o ética sino para ganar elecciones y gobernar. Si alguien no se amolda al nuevo rumbo que conviene a los más se queda en minoría y el partido tratará de rescatarla para su causa. Si no lo consigue, pasado un tiempo, se desprenderán de esa persona que supone una rémora.
-----
Así son las cosas, crítico. Los partidos son maquinarias disciplinadas de gentes que viven 'de' la política, como decía hace mucho Weber. Por su valor de símbolo en la resistencia frente al terrorismo, San Gil no puede ser aplastada sin más por el rodillo. Por ahora. Pero la reunión con su grupo parlamentario fue un aviso en toda regla. Si no da su brazo a torcer, ya está preparado el recambio y sus más cercanos colaboradores la abandonarán. Exactamente como pasó con Redondo.

 

Escrito por: Blogger Menestral - 18 de mayo de 2008, 19:43:00 CEST

En la declaración del Parlamento Vasco se dice que el Gobierno encubre las torturas que sistemáticamente practica la Guardia Civil. Hoy suben a un picoleto a la tarima para darle golpecitos en la espalda.
Cada vez me convenzo más que el bacalao al pil pil produce esquizofrenia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 19:47:00 CEST

[33] ↑ Escrito por: schelling

Como se viene diciendo estos días, el PSOE puede ganarle las elecciones al PNV pero necesitará pactar con alguien y sólo puede hacerlo con el PP (el PNV ya ha dicho lo que piensa). Para ese viaje podría sobrar la San Gil. Los principios no son lo que necesariamente da votos, como nos ha enseñado Zapatero.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de mayo de 2008, 19:48:00 CEST

[33]
[29]

De ‘escolar.net’:

[[En esta batalla, Mariano Rajoy ha conseguido una derrota doble. No pudo centrar su discurso político, pues al final asumió como propias todas las barbaridades ultras de San Gil sobre los nacionalismos.]]

Los antiguos asesores periodísticos de Rajoy quizá no fueran los más adecuados, pero es difícil que fueran peores que los actuales.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de mayo de 2008, 20:10:00 CEST

[35] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de mayo de 2008 19:47:00 CEST

Los principios no son lo que necesariamente da votos, como nos ha enseñado Zapatero.
----
Mucho antes que Zapatero, ya Marx (pero Groucho, no Karl) nos ilustró sobre la cintura como esencia de la democracia: 'estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros'. Eso es el talante, pura flexibilidad. Tal vez vaya por ahí la simpatía de Lasalle.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

[36] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 18 de mayo de 2008 19:48:00 CEST
---
La melodía me suena: el buen centrista secuestrado por la derecha extrema del partido.

O el malvado Mayor Oreja soplándole a San Gil lo que tiene que hacer contra Rajoy.

En cualquier caso, se van a pasar los próximos meses, o años, haciéndose la oposición a sí mismos, bajo la mirada complaciente de esos columnistas tan preocupados por el centrismo del PP.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2008, 20:27:00 CEST

Al fin, no se rompió España, se rompió el PP. Era de esperar.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de mayo de 2008, 20:30:00 CEST

[39]
Ahora Aldeans, a ver si con la explosión y todo os vais algunos en la riada. De buen rollo, eh. Talante y tal.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de mayo de 2008, 20:31:00 CEST

35] ↓↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de mayo de 2008 19:47:00 CEST
__________________________
De acuerdo sólo en parte, Crítico, sólo en parte. El PNV jamás dice a las claras lo que piensa. Son maestros del circunloquio, el eufemismo, la tercera derivada de cualquier cosa que lanzan a la arena. Así que hay que mirarles la jeta. Y su jeta siempre dice que pactarían con cualquiera, incluido el PSE, EB o PP, si eso les garantizase entrar en el reparto de regalías unos añitos más.

En lo que sí parece haber unanimidad, al menos esta tarde (usted o Schelling [37]) es en que TODOS los partidos necesitan a largo plazo eliminar los “obstáculos”, es decir, los iluminados que se mueven por principios. Adaptación evolutiva impepinable para garantizar la consecución de su fin último: la pasta gansa. Ahora le tocará a San Gil pasar por la guillotina. No es la primera, ni será la última.

De hecho, en la mayor parte de democracias digamos maduras, los pactos de gobierno "contra natura" son el día a día. Nos parecen "contra natura", cuando los examinamos a la luz de los principios (un foco definitivamente démodé). Con un foco más adecuado, más new technology (el del money, money) deslumbran por su ajustado equilibrio de luces y sombras.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2008, 20:33:00 CEST

Qu� excelente oportunidad (perdida, claro) para que ustedes salieran en defensa de la libertad de expresi�n.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2008, 20:34:00 CEST

Los jóvenes independentistas hubiésemos preferido que se rompiese España, como es natural, pero nos contentamos con el tronchamiento del PP.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2008, 20:37:00 CEST

Sucede que los independentistas catalanes somos de buen conformar.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de mayo de 2008, 20:39:00 CEST

[44]
¿Quién lo diría? 35 años protestando, el franquismo os lo tomasteis de vacaciones, y vais a más. Siempre a más.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2008, 20:40:00 CEST

Fernández de la Mora podría ser un buen estímulo intelectual a la hora de refundar el PP. Sugiero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2008, 20:53:00 CEST

sarónico: el Sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas, la propia Alicia y yo te deseamos un feliz no cumpleaños. A ti. A tú.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2008, 21:00:00 CEST

El próximo congreso del PP no será a la bulgara como algunos sectarios predican. Será un congreso donde toda majaderia tendrá su asiento , no les quepa la menor duda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 21:12:00 CEST

[41] ↑ Escrito por: Desde mi Atalaya

No he dicho que me parezca bien, Atalaya, pero las cosas son como son.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2008, 21:16:00 CEST

(47) La mazorca, amigo Adrede, la mazorca y sus efectos alucin�genos...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de mayo de 2008, 21:17:00 CEST

[48] Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2008 21:00:00 CEST

El próximo congreso del PP no será a la bulgara como algunos sectarios predican. Será un congreso donde toda majaderia tendrá su asiento , no les quepa la menor duda.
----
Ah, también estarán invitados los jovenes independentistas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 21:19:00 CEST

Ja soc aqui! De Granada vengo, de Granada!

Querido Adrede: no le recomiendo que esta noche se ligue a una granaína. Existe una altísima probabilidad de que todavía esté manando pepsicola...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 21:22:00 CEST

Ha fallecido un magistrado conservador:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fallece/Roberto/Garcia-Calvo/magistrado/conservador/Tribunal/Constitucional/elpepuesp/20080518elpepunac_2/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 21:30:00 CEST

Los derroteros que está tomando el PP (derrotados derroteros de derrota y derrumbe) exigen (me parece) que Tsevanrabtan vuelva a pedir perdón a los españoles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 21:33:00 CEST

El Zaragoza desciende a Segunda. Normal: en línea con la Expo del Agua, el Zaragoza ha hecho aguas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2008, 21:36:00 CEST

no le recomiendo que esta noche se ligue a una granaína. Existe una altísima probabilidad de que todavía esté manando pepsicola...
---
¿Manando o mamando?

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de mayo de 2008, 21:39:00 CEST

49] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de mayo de 2008 21:12:00 CEST
_____________________
Ya sé que no le parece bien (a mí tampoco). La cosa iba con el PNV. De el hecho de que el PNV diga con voz tronante "jamás iremos con A" no creo que se puede deducir nada: puede ir con A , con B, o con la madre que parió a ambos. Depende. Del que ofrezca más cargos remunerados por km2, sobre todo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de mayo de 2008, 21:47:00 CEST

[0] Cateto: celebro que siga adentrándose en el arte del verso. Sus mejores textos son los poéticos porque en ellos se queja menos, y sugiere más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 22:11:00 CEST

[56] Escrito por: Desdeluego - 18 de mayo de 2008 21:36:00 CEST
¿Manando o mamando?
___________________

Manando, por Dios! Compórtese!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2008, 22:17:00 CEST

Dijo Voltaire aquello de "Odio lo que dice ese tío, pero arriesgaría la vida por su derecho a decirlo", y yo estoy seguro de que Criti, Garvi, Sico y unos cuantos más arriesgarían la vida por el derecho de Moa a decir lo que dice, aunque odien lo que dice; estoy plenamente seguro de no equivocarme

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 22:27:00 CEST

[60] Escrito por: sarónico

En lo que me concierne no sólo haría todo lo posible para que Moa no fuese silenciado sino que he leído uno de sus libros y he encontrado algunas ideas bastante coherentes y plausibles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 22:40:00 CEST

Josepepe, ya he contestado su email.

 

Escrito por: Blogger Menestral - 18 de mayo de 2008, 22:47:00 CEST

Ciudades hermanas. Expo en Zaragoza y Centenario en Murcia

 

Escrito por: Blogger Julio - 18 de mayo de 2008, 22:55:00 CEST

Que divertido es Juan Valera. Le gustará a Adrede:

Todos quisieron verme de majo y con puñal, y que hubiese traído conmigo alguna hermana mía que fuese de mantilla y demás adminículos de maja; y aun disfrazado y todo de europeo, he notado con placer que muchas damas se quedan en éxtasis al contemplar mis hermosos ojos árabes, mis abundantes cabellos negros y mi fisonomía sarracena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 22:59:00 CEST

Josepepe, aún no he contestado su mail.

(Aunque puede que sea porque no me ha mandado ningún mail...)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de mayo de 2008, 23:04:00 CEST

Avistamientos OVNI

Hang drum -->
uno, dos, tres, cuatro

(y cinco, seis…)

((siete…))

(((que los investigue Iker Jiménez, de los Jiménez del Oso de toda la vida)))

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:10:00 CEST

En homenaje a Winehouse

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:13:00 CEST

Es por lo de los ratones que ha sacado El mundo. Esa chica va camino del club 27.

http://es.youtube.com/watch?v=fsy557JMmE4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 23:14:00 CEST

[67] Escrito por: Bil - 18 de mayo de 2008 23:10:00 CEST
En homenaje a Winehouse
http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/
________________________________

Argggggggh, qué asco! Es la segunda imagen desagradable que veo hoy. La primera fue esta:
http://markaldrich.blogspot.com/2008/05/feeling-grateful-for-help.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:16:00 CEST

Joe, la cucaracha está simpatiquísima.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:16:00 CEST

CC, ¿Es correcto el título o debería decir bodegón?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de mayo de 2008, 23:17:00 CEST

Derrotados derroteros de derrota y derrumbe

Derruidas herrerías por errores y herrumbre

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:19:00 CEST

Mi cadáver es noruego. Fui a ver la cabaña de mi amigo y acabé con esa ratita. Tenía un aspecto extraño con el agua.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:22:00 CEST

El vídeo de los ratones

http://es.youtube.com/watch?v=hdxBJyonNgw

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:28:00 CEST

Éste es el vídeo del tirito.

http://es.youtube.com/watch?v=YSH6LKHPLyk&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 23:30:00 CEST

[73] Escrito por: Bil - 18 de mayo de 2008 23:19:00 CEST
Mi cadáver es noruego. Fui a ver la cabaña de mi amigo y acabé con esa ratita. Tenía un aspecto extraño con el agua.
____________________________

Qué nocilla eres, Bil! Capto tres referencias culturetas en esas líneas... Y seguro que hay más!

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:31:00 CEST

Y aquí sus grandes triunfos. Back to black y Rehab.

http://es.youtube.com/watch?v=aygAu1x2uQo&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=LD5sahXoj0U

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:33:00 CEST

jajaja, lo de vanitas, eso que lo explique CC (Al menos hay dos con calaverita)

Y lo de Nocilla? Me perdí el concepto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2008, 23:33:00 CEST

Gracias, Crítico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 23:33:00 CEST

En cuanto a la Winehouse en cuestión: en efecto, tampoco me gusta un pelo...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de mayo de 2008, 23:33:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 23:34:00 CEST

Nosotros también tuvimos nuestro Winehouse:

http://www.elpais.com/videos/cultura/Recordando/movida/elpepucul/20080517elpepucul_1/Ves/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2008, 23:34:00 CEST

Muy bien, El criti, estoy segurísimo de que lo mismo harían Bil y jamontano, vamos, es que no puedo equivocarme.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2008, 23:35:00 CEST

Paciencia Montano, ya le escribiré también a usted. Por lo pronto, tengo un 'nick' que le vendrìa bien, muy saintexuperiano:

El Principote.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:37:00 CEST

Murió de drogas como manda el canon?

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:47:00 CEST

Bueno, en vista que las dos únicas personas que se han catalogado de genios en este blog (Mercu y CC) me han pillado con lo de Perroantonio (demostrando que no hablaban en vano de sus capacidades), abandono la bicefalia y , como suele ocurrir en este tipo de casos, sacrifico la parte más débil, en este caso el nick Perroantonio. Kaput, nunca más, sepultado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 23:48:00 CEST

Bil, yo le pondría "naturaleza muerta". Para que fuese "vanitas" tendría que haber calavera o al menos un reloj de arena y lo de "bodegón" francamente me parece exagerado, salvo para algún chino amante del agridulce.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 23:51:00 CEST

[84] Escrito por: Josepepe - 18 de mayo de 2008 23:35:00 CEST
tengo un 'nick' que le vendrìa bien, muy saintexuperiano:
El Principote.
___________________________

Jajaja! Me lo pillo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 23:51:00 CEST

Ayer dijo usted cosas muy certeras, Bil. Fíjese si le doy la razón que, si pudiera, ni yo quedaría conmigo mismo más allá de lo imprescindible.
Soy de esas personas que, como quería Porlán, cuando llegan a casa de madrugada y dicen que vienen de la Adoración Nocturna suele ser verdad. Con eso está todo dicho.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de mayo de 2008, 23:51:00 CEST

I sistemi RFID in banda UHF (869-915 MHz) offrono innumerevoli vantaggi rispetto ai sistemi tradizionali che operano in bassa (125-136 KHz) od alta (13,56 MHz) frequenza. In particolare:

* Distanza di lettura elevata: con le normative europee e tag UHF passivi si opera in un range dai 3 ai 5 m. Prestazioni ancora più interessanti si raggiungono con tag semiattivi.
* Velocità di lettura: possono essere letti tag in movimento fino a 300 Km/h
* Protocollo anticollisione: estremamente efficiente
* Vasta gamma di applicazioni: gli analisti di mercato prevedono, in seguito ai vantaggi offerti dalla tecnologia, e conseguentemente anche alle decisioni strategiche prese da Wal-Mart o da enti quali il DOD, che il mondo dell’RFID evolverà rapidamente verso sistemi UHF
* Prezzo: attualmente è paragonabile a quello degli altri transponder presenti sul mercato, in futuro sarà estremamente più basso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 23:52:00 CEST

[85] Escrito por: Bil - 18 de mayo de 2008 23:37:00 CEST
Murió de drogas como manda el canon?
___________________________

No, de accidente de coche. Aunque no sé si iban colocados, en cuyo casi sí sería, de algún modo, "de drogas".

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:53:00 CEST

Eso le iba a poner, en la wiki lo consideran sinónimo de bodegón, que es extender demasiado la definición. Lo de la calavera...como me vino ese dicho famoso de "a hombros de ratones".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 23:54:00 CEST

[89] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de mayo de 2008 23:51:00 CEST
Soy de esas personas que, como quería Porlán, cuando llegan a casa de madrugada y dicen que vienen de la Adoración Nocturna suele ser verdad. Con eso está todo dicho.
__________________________

¿Qué otra denominación merecen los lances eróticos que esa: Adoración Nocturna? Al menos en mi caso es así: Adoración Nocturna... y Pepsicolera.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:54:00 CEST

[91] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008 23:52:00 CEST

[85] Escrito por: Bil - 18 de mayo de 2008 23:37:00 CEST
Murió de drogas como manda el canon?
___________________________

No, de accidente de coche. Aunque no sé si iban colocados, en cuyo casi sí sería, de algún modo, "de drogas".

---------------------

Así nos va con el rock patrio. Los héroes muriendo como estadística de tráfico.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:56:00 CEST

Vaya, no sé qué decir CC... Estamos en familia, el entorno de tolerar pecadillos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2008, 23:58:00 CEST

[94] ↑Escrito por: Bil - 18 de mayo de 2008 23:54:00 CEST
Así nos va con el rock patrio. Los héroes muriendo como estadística de tráfico.
________________________

Bueno, es una muerte muy contemporánea...

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de mayo de 2008, 23:58:00 CEST

Por cierto, con qué actividad ilícita conseguiste la calavera? En mi caso fue una exhumación ilegal de una ermita usada como camposanto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 0:02:00 CEST

Toma montano: mi calavera virtual como nick Perroantonio para que compongas tu vanitas.

http://www.automaticjack.tv/graficos/calavera2.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2008, 0:06:00 CEST

He aquí mi vanitas:

http://bp2.blogger.com/_-wwQUNvqhmw/R4X7KGvr-0I/AAAAAAAAAgc/KGgMtMDyTP4/s1600-h/bloggerviolation.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 0:07:00 CEST

[97] Escrito por: Bil

He tenido dos. La primera estoy seguro que era la de Lorca porque provenía de la Brecha de Víznar y, aunque no tengo la menor seguridad, me gustaba pensar que era así. Me la tiró a la basura, aprovechando mi ausencia, un pintor de brocha gorda que fue a pintarme el estudio y se horrorizó. Tenía el orificio del tiro de gracia en la sien.
La que tengo en casa es una cosa muy especial. Se trata de un fanal de cristal con una calavera despiezada dentro y montada sobre un artilugio de bronce que mantiene las piezas en el aire. Es parisina, de hacia 1890 y seguramente se trata de un ajusticiado, que eran los que suministraban el material. Está muy bien blanqueada e impecable. Ocurrió una cosa muy divertida con ella. Cierta tarde vino a casa la princesa de Orleans traída por un amigo común. Había preparada una merienda estupenda y no probó bocado. De pronto comenzó a descomponerse y se tuvo que marchar. No soportó la presencia de mi calavera y quién sabe si no fue un antepasado suyo el que firmó la sentencia de muerte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2008, 0:09:00 CEST

Por cierto, no sé si vieron la foto del augustodecamposiano Chevrolet en el petrarquiano Ventoux que colgué el viernes en mi blog. Después añadí un bonito youtube de sólo 50 segundos en que puede verse una tormenta de nieve en el tal monte:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/05/un-chevrolet-en-el-ventoux.html

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de mayo de 2008, 0:22:00 CEST

Tócala otra vez, Kevin

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2008, 0:26:00 CEST

Anoche vi 'Los amantes del Tajo', una nouvelle de Kesel filmada por Henri Verneuil. Lisboa, a fines de los años cuarenta, Amalia actuando de Amalia. En Nazaré, las mujeres de los pescadores acariciaban la arena para pedir clemencia al mar. Al final, un barco deja Alcántara por Rio de Janeiro. Muy romántico.


http://dvdtoile.com/Film.php?id=9780

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 0:29:00 CEST

[60] Pues ha dado Ud. en el clavo, sarónico, soy volteriano, pero claro eso implica también ser otras cosas, entre otras no ser reaccionario, ni demagogo, ni oscurantista, tener sentido del humor, ser moderado, en fin todas esas cosas que Pío Moa no es.
Pero, quede claro, muy claro, que me alegra la sentencia, no por el sr. Moa, sino porque el derecho a la libertad dexpresión no puede prohibirse, ni siquiera para ser un demagogo, alabar a Franco, escribir supuestos artículos que son solo una sarta de insultos, o decir que "Rajoy apoyó al gobierno que no ha cambiado su actitud "dialogante" en lo más mínimo, y por tanto apoyó indirectamente a la ETA. Y por tanto se sumó al ataque a las víctimas" (http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2673)
Pero, a pesar de que es un pobre hombre que no se esfuerza en ser radical (y chillón) porque nunca podrá ser inteligente, estoy convencidísimo de que la libertad de expresión es intocable (con la excepción de las llamadas a la violencia).
La democracia ha de tener sus Voltaires y sus Savonnarolas (o si lo prefiere sus Vargas Llosas y sus Moas)

Por cierto, estoy más que seguro que de haber vivido hoy, Voltaire no se habría creído las gilipolleces de El Libro Rojo (Moa se las creyó a pies juntillas) y tampoco se creería las mamarrachadas neofranquistas, Y creo que pensaría, como muchos de nosotros, que Moa es un chillón cantamañanas, incapaz de ser liberal, un personaje necesitado del reaccionarismo y conservadurismo más rancio (antes siendo maoísta, y ahora siendo lo que es.)
Felicito al juez Grande Marlaska porque tiene claras algunas ideas fundamentales, y espero que el sr. Moa continúe escribiendo. Es lo mejor que puede hacer, de aquí a nada nos dirá que tendríamos que volver a los años 40.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 0:40:00 CEST

[86] Escrito por: Bil - 18 de mayo de 2008 23:47:00 CEST

Bueno, en vista que las dos únicas personas que se han catalogado de genios en este blog (Mercu y CC) me han pillado con lo de Perroantonio (demostrando que no hablaban en vano de sus capacidades), abandono la bicefalia y , como suele ocurrir en este tipo de casos, sacrifico la parte más débil, en este caso el nick Perroantonio. Kaput, nunca más, sepultado.
__________
Si lo mira bien, es una suerte poder inmolar y enterrar uno de sus nicks, personalmente. En mi caso sería suicidio sin mas.
Una cuantas @@@@@@@ para la tumba del Perro de big one. Y espero que no sacrifique otro de sus nicks que me resulta muy simpático.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de mayo de 2008, 0:47:00 CEST

Siempre alerta

UHF: background blog

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 1:00:00 CEST

[103] Escrito por: Josepepe

¿No hay en youtube un fragmento de esa película? Me suena haber visto algo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 1:05:00 CEST

[60] Evelyn Beatrice Hall, acémila. Voltaire nunca escribió (ni dijo) tal cosa. Ah, el rigor en las fuentes de nuestros 'historiadores'...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 1:14:00 CEST

Cursillo para sarrónicos

http://pacocalderon.net/uploads/photos/823.jpg

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de mayo de 2008, 6:58:00 CEST

No es por nada, pero después de haber visto y escuchado al Gato Barbieri en el Blue Note de Nueva York, pocas cosas me quean por hacer (aún así me queo con Juan de Mairena y al toque Melchor de Marchena o su niño Enrique) en esta vida.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 19 de mayo de 2008, 11:56:00 CEST

SOBRE LA CRISIS DEL PP

Esta es mi propia teoría.

Desgraciadamente para la facción liberal del PP, la única oposición efectiva al régimen de Zapatero pasa por renunciar a la estupidez y a la pereza mental de acusarlo de radical y de extrema izquierda.

El régimen explota muy bien este tipo de reacciones instintivas del conservadurismo acomplejado -i.e. los autodenominados liberales- ante la provocación y la pose meramente estética. Se trata de desviar la atención de su fundamento en el liberalismo económico más reaccionario y antidemocrático; con su preferencia por consumidores no ciudadanos. Helo aquí:

1. Aquiescencia del
capitalismo financiero


2. Debilitamiento del Estado como garante de la igualdad entre ciudadanos, e.g. mediante la cesión de privilegios a los territorios feudales y a las corporaciones de cuya corrupción dependen

3. Supeditación de la justicia en aras de la paz, la estabilidad del poder y el juego de intereses

4. Profesionalización de la política

5. Supremacía de la apatía consumista

6. Elitización de la educación de calidad vía empobrecimiento sistemático de la educación pública

7. Falso laicismo

8. Abandono del internacionalismo solidario y pacto con los regímenes más reaccionarios

Conste, en fin, que lamentaría infinitamente más un sólo rasguño en mi juanete que el ostracismo eterno del PP. Claro que esto precisamente le da un plus de objetividad a mi diagnóstico.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes