<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 mayo 2008
Bestiario del capitalismo avanzado: el cleptócrata paciente

En la jungla del late capitalism, no hay animal mas corrosivo, ave de rapiña más escurridiza que el Cleptócrata Paciente. Su papel en la función (o en la cadena trófica del afane de la pasta, si lo prefieren) es humilde, discreto, lento en comparación con los grandes depredadores de la plutocracia (escójase cualquier nuevo rico ruso como ejemplo). Así, consigue menos beneficios -de 2 a 4 millones de euros limpios por operación-, y en más tiempo -entre 3 y 4 años-, pero también con menos riesgos y una apuesta inicial en metálico limitada. Por contra, sus efectos microsociales son devastadores. ¿Sobre quién? Sobre nosotros, empleados por cuenta ajena que, después de su insidioso ataque a la empresa, perdemos nuestro empleo y, ya puestos, la vergüenza y la dignidad con las que sobrellevarlo.

Lo que nos interesa aquí es su modus operandi, asombro de almas cándidas, ejemplo sin par para alumnos de escuelas de negocio con posibles. El marco general ya lo describió aquí el otro día nuestro amigo Bose-Einstein (“El fraude inocente -o no-”) así que me lo salto. Para el detalle fino mejor usar el método del caso, tan caro a los aprendices de cleptócrata en busca del máster. Por razones obvias, nuestros protagonistas son la empresa Gilipollas Corporation (G en adelante) y la rapaz Clepto Killer (K en adelante).

G es una multinacional extranjera, de tamaño mediano, extendiendo sus tentáculos sobre España y que busca un nuevo country manager (o sea, un bandarra sobre el terreno) para liderar el proceso. G encarga a la empresa de selección de personal de alta dirección Corruptos y Asociados (C&Asoc. en adelante) que busque y proponga una terna de candidatos. Nuestro cleptócrata, K, siempre al acecho de oportunidades como ésta para dar el siguiente golpe, no la dejará pasar: su reputación en el país anda por los suelos después tanto alzamiento de bienes encadenado. Ya sólo puede confiar en el panolismo de ciertos consejos de administración que contratan sobre papeles, a 2.500 Km. del nicho ecológico de la rapaz.

Vacíe una empresa en 7 pasos" - Guía para Cleptócratas Pacientes.

Paso 1 - Gol al consejo: K soborna a alguno de los head-hunters de C&Asoc para entrar en la terna y presentar un CV inmaculado al consejo de G. Todo gran negocio empieza con una inversión y ésta es absolutamente imprescindible. En C&Asoc. están al cabo de la calle del amplio historial delictivo de K, pero ¡será por dinero! La falsificación del CV tampoco tiene que ser esmerada. Una llamada a algún contacto local desharía el entuerto en dos segundos, pero los consejeros actuales son ejemplos perfectos de los monos esos de la leyenda -ni ven, ni oyen, ni hablan-. Así que la cosa cuela: contrato blindado por tres años con una indemnización de 1’5 millones euros. ¡Gooool! entre las piernas del portero en el primer minuto de juego.

Paso 2 - Metiendo a la banda: K actúa muy rápido para colocar a los peones de la banda que siempre le acompaña en sus cacerías. El día de su llegada a G, K anuncia a la plantilla, con mucho aspaviento, que confía plenamente en ellos, que son un equipo ganador y que no piensa introducir grandes cambios: “sólo los justos para dar el salto cuántico que necesita la empresa ante los retos del futuro”. Cinco minutos después de la arenga, y mientras la plantilla festeja despreocupada, la buena nueva de ese country manager tan motivador, K hace un aparte con el director de recursos humanos y le urge a que despida de inmediato al equipo de ventas y que proceda a contratar un nuevo director comercial y dos o tres vendedores. De paso, le sugiere que encargue a C&Asoc. la selección de candidatos. Ya está la banda dentro.

Paso 3 - Trincando la caja: Ahora el principal escollo es el controller financiero que G tiene en España. Una mosca cojonera que puede impedir la libertad de maniobra que K necesita en el paso 4. Este es el momento más delicado porque podría despertar sospechas, y aquí K despliega a fondo sus artes de embaucador y su sangre fría. K comienza a visitar con frecuencia a los miembros del consejo ejecutivo de G, sus jefes, y a homenajearles como se merecen: invitaciones a su finca de Mallorca, vinos exquisitos, prostíbulos de altura (exclusivamente los miembros masculinos). Y si hace falta, una de las damas de honor de Miss Universo 2003 como señorita de compañía. ¡Será por la pasta! (que ya no es la suya, ojo, son gastos de representación de la empresa).

En paralelo tiene que mejorar sus credenciales empresariales. Acuerda con su amigo E, director de compras de una gran empresa y experto en “hacer el egipcio” (la mano hacia atrás, con la palma bien abierta), la adquisición de mercancías por valor de 2 millones de euros. Con ese primer triunfo en sus bolsillos y el consejo ablandado convenientemente, K empieza a susurrar al oído del presidente de G la conveniencia de reorganizar la empresa a nivel mundial para liberarla de los vicios del pasado. Tengo el mundo por conquistar y los viejos corsés organizativos me lo impiden”. Unos cuantos masajes más en el oído, y todo sea dicho, tres orgías a lo Max Mosley más tarde, K es nombrado vicepresidente regional con plenos poderes sobre su territorio de actuación. O sea, y por resumir, que K se ha hecho con la caja.

Paso 4 - Los contratos toco-mocho: Empieza el festín. A darle bien a la máquina de falsificar pedidos. La impresora arde, los contratos –falsos- no bajan de los seis ceros y la cuenta de resultados –ficticios- sube como la espuma. Los bonos extraordinarios que cobra K por sus éxitos imprevisibles no le caben ya en su depósito de seguridad en Ginebra. El toco-mocho es tan burdo que los empleados empiezan a sospechar. K les humilla con vistosos autos sacramentales (reunión de seguimiento del forecast de ventas, en la jerga empresarial) y la inestimable colaboración de los compinches de su banda. El mensaje es claro Sí, estamos falsificando las ventas. ¿Y qué? ¿A qué no tenéis huevos/ovarios para ir al juzgado de guardia?”. Efectivamente, tiene toda la razón, la plantilla carece de gónadas. El arte de la humillación colectiva.

Paso 5 - Pasando de auditores: En los headquarters de G empiezan a mosquearse: los pedidos fluyen incontenibles, pero el dinero correspondiente no entra en caja. Los problemas de tesorería empiezan a cantar la Traviata. El director financiero avisa al presidente de G. El consejo se lo piensa dos veces antes de despedir a K porque el pago del blindaje arruinaría los resultados de la empresa. Mandan a una avanzadilla de auditores junior para saber que pasa en España. K no pone ningún impedimento a la inspección (recuerden sí, estamos falsificando las ventas …”) y los oteadores vuelven con la buena nueva al campamento base: estos españoles parecen unos golfos.

Paso 6 - Las cartas fuera: El presidente de G, enfurecido, llama a capítulo a K. ¿Creen que K está a dos pasos de la cárcel? ¡Por Dios, K está tan tranquilo! No es sólo una cuestión de sangre fría: es que es un experto en las nuevas tecnologías de videovigilancia. Al fin y a la postre, fue director hace años de uno de los líderes del sector. Curiosamente, es la misma empresa que montó el sistema de control en el prostíbulo aquel tan libidinoso donde festejaba al consejo. Curiosamente, el prostíbulo lo montó a medias con un antiguo compañero de rapiñas. K comparece ante el presidente de G y descubre sus cartas. El presidente, que se creía zorro viejo, pobre, no mueve un músculo (pero se le encogen ciertos cuerpos cavernosos).

Paso 7 - Rebañando el plato: Los movimientos se suceden vertiginosos porque el escándalo le puede explotar al presidente de G -a la altura del bajo vientre- en pocas horas. Los términos se invierten y es ahora K el que le llama a capítulo: “Presidente, mi estimado amigo, yo tengo una videoteca cojonuda y tu tienes un problema. Pero yo soy un hombre comprensivo con las debilidades ajenas, y además estoy cansado de mi esfuerzo para empujar esta empresa hacia el futuro. 2’5 millones de euros y no se hable más”. El presidente de G ordena el pago y presenta su dimisión al consejo, que acto seguido nombra como controller mundial al gerente de la empresa auditora que descubrió el pastel español (con una remuneración a tono con sus nuevas responsabilidades). El nuevo controller procede de inmediato a ejecutar un plan de reajuste en la subsidiaria española. Hay que provisionar fondos para salir de la bad debt. Algunos, que ya habían perdido la autoestima, pierden ahora el trabajo. Impotencia.

Epílogo …parcial: Han pasado tres meses desde su salida. Clepto K está comiendo con un conocido. Sus sensores se disparan cuando le oye decir Parece que la empresa francesa S (de soplagaitas) está buscando un nuevo PDG para España …”. Clepto K cierra los ojos para que el poderoso aroma del vino arrastre los restos de cocaína y penetren en su cerebro sin molestas interferencias. El oído sigue bien abierto. Y vuelta a empezar (ir al paso 1).

¿Película de intriga de serie C? En absoluto, amigos. Método científico de transferencia indetectable monetaria organizada, absolutamente probado sobre el terreno y con sólidos fundamentos teórico-prácticos en la neuropsicobiología de los apetitos desenfrenados.

Aprendices de cleptócrata que me leéis, émulos de K, para medrar adecuadamente por la recta vía sólo debéis evitar que el exceso de dinero en los bolsillos os haga perder pie (mucho cuidadín con la coca, el sexo y los inversionistas rusos) y recordar siempre, siempre, siempre aquel consejo del astuto Franco a sus ministros: Hagan como yo, no se metan en política”.

¡Ah, la política! El único precipicio conocido por el que se puede despeñar un genuino Cleptócrata Paciente. Su mortal mutación a Impaciente.

(Escrito por Desde mi Atalaya)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 296
1 – 200 de 296 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 8:11:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de mayo de 2008, 10:00:00 CEST

La noticia tonta del día, oída en la radio, es la del Supremo absolviendo a un condenado que se había inculpado motu proprio.

El Supremo (Andrés Ibáñez, entre otros) razona que la autoinculpación no es suficiente y que el juez debió investigar. La autoinculpación es (puede ser) producto de tortura y bla, bla.

El razonamiento, quizá, es inmaculado pero lo que no he llegado a entender es ¿quién carajo recurrió la sentencia al Supremo pidiendo la absolución del acusado que había asumido la culpa?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2008, 10:00:00 CEST

El consejero vasco de Justicia afirma que 'es el momento de la política con mayúsculas'

Repulsivo, el Gobierno Vasco nos sobra, no es tolerable que mientras Eta hace el trabajo sucio, los independentistas vascos aparezcan al minuto pidiendo sus cosas y prometiendo que si se les dan, se acaba el problema.

Ningún respeto les merece el asesinato de un hombre de 41 años. Desgraciadamente, no son los únicos, como la experiencia demuestra.


[0] Gran entrada, inicio de una gran serie, espero. Bienvenido a la cubierta.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2008, 10:04:00 CEST

Qtyop, me da, por lo que informa, que la sentencia puede referirse a una autoinculpación inicial en las declaraciones ante la policía pero que luego no se mantiene en posteriores declaraciones o en las declaraciones ante el Juzgado de Instrucción o más tarde en el Juicio Oral. Eso explicaría el recurso y el blablablá de la tortura, cosa que se predica de policías y nunca se lo sueltan a los jueces, a pesar de esos interrogatorios suyos tan peculiares en ocasiones.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 10:06:00 CEST

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051100_10_444775

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 10:08:00 CEST

Pues no. Al parecer se conformó el acusado con los hechos en el propio juicio oral:


(EP).-El Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre que fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, al considerar "inaceptable" que la sentencia, impuesta al conformarse el procesado con los hechos que se le imputaban, se basara únicamente en su propia confesión, lo que remite a los métodos utilizados por la Inquisición.

La resolución del alto tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado Perfecto Andrés Ibáñez, califica de "sorprendente" y de "imposible de compartir" lo dicho en la sentencia dictada en abril de 2007 por la Audiencia de Valencia, que señaló que contra este hombre existía "un conjunto probatorio inexpugnable, basado en la llamada prueba reina, la confesión".

Según el Supremo, la confesión fue prueba reina en el proceso penal del antiguo régimen, "es decir, en el inquisitorial (...) en el que, como se sabe, ese instrumento probatorio operaba asociado a la tortura".

La sentencia, que se explaya sobre esta época de la historia de España, añade que puede hablarse de "horrores y errores con tal medio de prueba como causa", y que tuvo que ser el pensamiento ilustrado el que "sacudió las conciencias, cambio sensibilidades y generó el estado de opinión" que finalmente, destronó la citada idea 'regia' sobre la confesión y consagró el derecho del imputado a no declarar, sobre todo, contra sí mismo.

"CASO AFRODITA".

En este caso concreto, Antonio O.M. confesó vender cocaína en el local de alterne Afrodita, situado en una carretera cercana a Onteniente (Valencia) junto a otras personas de las que la sentencia sí detalla otros detalles incriminatorios, y en cuyo domicilio se encontraron drogas y armas de fuego.

El Supremo rechaza que la Audiencia utilizara como medio de corroboración de la confesión de Antonio precisamente las manifestaciones del resto de coimputados, "cuando es criterio jurisprudencial plenamente consolidado que las manifestaciones de los coimputados, por sí mismas, carecen de esa eficacia y que la corroboración debe obtenerse por medio probatorios ajenos", que en este caso no se presentaron.

Los hechos probados de la sentencia se limitan a señalar que Antonio colaboraba en la venta de la droga, sin describir ninguna acción concreta reprochable a este acusado, cuando sí se dan otros detalles referentes al resto de encausados.

"Y si esto ocurre con las sustancias objeto de tráfico, la falta de relación del recurrente con las dos armas de que se habla en los hechos es todavía más llamativa -añade el Supremo-, pues ni siquiera se le menciona al respecto, aunque, incomprensiblemente, se le condena".

Por todo ello, el Supremo concluye que en contra Antonio "no hubo juicio, ni prueba, ni hechos probados", y si algo ofrece la sentencia de Valencia "es la evidencia de un tratamiento burocrático, seriado y nada cuidadoso de la causa". Además, el procesado se vio perjudicado por una defensa durante el juicio "ciertamente deplorable" lo que, por cierto, no fue advertido ni por el tribunal ni por la Fiscalía, subraya el alto tribunal.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 14 de mayo de 2008, 10:17:00 CEST

[0] Sólo felicidades a Atalaya, ya va siendo hora que algunos escriban más que otros.
Bartleby no suele equivocarse con los fichajes. Bon dia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 10:20:00 CEST

Ésta es la sentencia original (Antonio es Antonieta, pero es un hombre). Y sí, hubo conformidad de todos los acusados con la acusación. Y como se menciona que es recurrible, está claro que no se decretó la firmeza en el propio acto del juicio por manifestación de las partes de su voluntad de no recurrirla. Ergo, la recurrió el propio condenado Antonieta (que debió de cambiar de abogado en el ínterin):


Jurisdicción: Penal
Recurso de Apelación núm. 1/2005
Ponente: Ilmo. Sr. D. pedro castellano rausell

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

VALENCIA

Avenida DEL SALER,14 2º

Tfno: 961929120

Fax: 961929420

NIG: 46250-37-1-2005-0000531

Rollo penal (sumario) Nº 000001/2005- C -

Sumario Nº 000001/2002

JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 1 DE ONTINYENT

SENTENCIA Nº 37/07

=============================

Ilmos/as. Sres/as.:

Presidente:

D. PEDRO CASTELLANO RAUSELL

Magistrados/as:

D. JESUS Mª HUERTA GARICANO

Dª Mª JOSE JULIA IGUAL

=============================

En Valencia, a siete de marzo de dos mil siete.

Sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia integrada por los Ilmos/as. Sres/as. anotados al margen, ha visto la causa instruida ...

I. ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- En sesión que tuvo lugar el día seis de Febrero de dos mil siete se celebró ante este Tribunal juicio oral y público en la causa instruida con el número Sumario nº 000001/2002 por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE ONTINYENT, practicándose en el mismo las pruebas propuestas por las partes que habían sido admitidas.

SEGUNDO.- El Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas califico los hechos como constitutivos de un delito contra la salud publica del articulo 368 del Código Penal y un delito de tenencia ilícita de armas de fuego de los artículos 563 y 564.1.1 del Código Penal .

Del delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA fue reputado como autor el procesado Esteban , artículo 28 del Código Penal ; y responden como cómplices los procesados Guadalupe , Jon , Esther , Antonieta , Diego , Jose Luis , artículo 29 del Código Penal .

Y del delito de TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS responden como autores Esteban , Guadalupe , Antonieta , Diego , artículo 28 del Código Penal .

Concurre la circunstancia atenuante analógica del artículo 21.6 en relación con el artículo 21.2 del Código Penal en los procesados Esteban , Diego y Antonieta

Solicita la imposición de una pena de :

Por el delito CONTRA SALUD PUBLICA, al procesado Esteban una pena de 3 AÑOS y 6 MESES DE PRISIÓN; al procesado Jose Luis una pena de 2 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN; al procesado Diego una pena de 2 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN; a los procesados Guadalupe , Jon , Antonieta una pena, para cada uno de ellos, de 2 AÑOS DE PRISIÓN; y a la procesada Esther , una pena de 1 AÑO Y 6 MESES DE PRISIÓN.

Se impondrá a cada uno de ellos, una pena de MULTA DE 5.000€, con responsabilidad personal subsidiaria de 30 días.

A todos ellos se les impondrá la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, costas procesales proporcionales.

Por el delito de tenencia ilícita de armas se impondrá a los procesados Esteban , Guadalupe , Antonieta , Diego , una pena de 1 AÑO DE PRISIÓN, más inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, costas procesales correspondientes.

Interesa la absolución de Estíbaliz por los dos delitos y de los procesados Jon , Esther , Jose Luis por el delito de tenencia ilícita de armas.

Interesa igualmente el comiso de las dos pistolas intervenidas, de las cantidades ocupadas: los 543€, 19.690€ y 2.050€; de la balanza TANITA y la báscula EKS; del teléfono móvil Motorola; y de los objetos recogidos en el Auto de fecha 14 de junio de 2002 (folio 256 ), artículo 374 del Código Penal con excepción de los teléfonos móviles intervenidos y propiedad el procesado no compareciente Jose Enrique .

TERCERO.- Las defensas de los procesados Esteban , Guadalupe , Jon , Esther , Antonieta , Diego , Jose Luis y Estíbaliz en sus conclusiones se adhieren íntegramente a la calificación del MINISTERIO FISCAL.

II. HECHOS PROBADOS

UNICO.- Esteban , Guadalupe , Jon , Esther , Antonieta , Diego , Jose Luis , todos ellos mayores de edad, actuaban de común acuerdo para realizar como mínimo desde el mes de noviembre del año 2001 una actividad de distribución y comercialización en el mercado ilícito de cocaína a cambio de precio cierto, desde el local de Alterne y pub denominado Ir al término anterior Afrodita Ir al término siguiente , ubicado en la Partida Casablanca s/n, en la carretera de Montaverner número 3 de l'Ollería, local que era propiedad de los acusados Jon y Esther . Para el desarrollo de la actividad citada, el acusado Jon y la acusada Esther desarrollaron el acuerdo de alquiler del citado local con el acusado Esteban , quien a su vez se servía de los acusados Diego , Guadalupe y Antonieta para la distribución de cocaína, realizando funciones igualmente de apoyo y vigilancia en la actividad del acusado Jose Luis , trabajando todos ellos en el citado local de alterne.

Así, como consecuencia de la entrada y registro practicada en el club Ir al término anterior Afrodita Ir al término siguiente el día 18 de abril de 2.002 los agentes encontraron un ocuparon: 25 bolsitas conteniendo en total 11.46 gramos de cocaína con una pureza de 52,4, una bolsita conteniendo 14,41 gramos de cocaína con una pureza de 51,8%; 31,90 gramos de cocaína con una pureza de 27,3%, dentro de un bolsito de la marca "Blue-Sky", 38,33 gramos de haschís; una balanza de precisión electrónica marca TANITA; varias bolsas de AMICA recortadas en círculos; un teléfono móvil MOTOROLA propiedad el acusado Jose Enrique ; y 543 euros en moneda fraccionaria además de 19.690 euros en billetes; ambas cantidades procedentes de las ganancias obtenidas por los acusados con la actividad ilícita.

Igualmente para garantizar la distribución de cocaína, el acusado Esteban , con la ayuda de la acusada Guadalupe , residiendo ambos en el domicilio ubicado en la CALLE006 número NUM016 , en Baza (Granada), tenía en su poder cocaína preparada para su distribución a terceros. Así, el día 10 de junio de 2.002, los agentes encontraron e intervinieron como consecuencia de la entrada y registro efectuada en el citado domicilio en la CALLE006 : varias bolsitas conteniendo en total 7,57 tramos de cocaína con una pureza de 54,4%; 3,55 gramos de haschis; varias bolsitas conteniendo en total 95,30 gramos de cocaína con una pureza de 51,8%; bolsitas con recortes circulares; y una báscula marca EKS. La acusada Mariya Hristozova convivía en dicho domicilio sin conocer ni participar en la actividad descrita.

Esteban tenía en su poder la cantidad de 2.050 euros, procedentes de las ganancias obtenidas con la venta ilícita de droga descrita, y repartidos en 3 billetes de 50 euros, 3 billetes de 200 euros y 13 billetes de 100 euros, que le fueron ocupados en el momento de su detención el día 10 de Junio de 2.002.

Mediante Auto de fecha 14 de Junio de 2.002 el Juzgado de Instrucción número Uno de Onteniente autorizó la utilización a la Policía Judicial de Canals-Xátiva de un teléfono móvil NOKIA ocupado a Esteban , un teléfono móvil ERICSSON intervenido en el domicilio de la CALLE006 número NUM016 , en Baza, dos radiotransmisores ALCON TALK 2K, y un CPU ocupado a Esteban .

La valoración del gramo de cocaína, que es sustancia que causa grave daño a la salud, ascendía en el mercado ilícito a 57,56 euros en el año 2.002.

En la entrada y registro llevada a cabo el día 18 de abril de 2.002 en el club Ir al término anterior Afrodita Ir al término siguiente se intervino por los agentes una pistola semiautomática marca ME, medelo BAP, calibre 6,35 mm. Browning, de fabricación alemana, en buen estado de conservación y funcionamiento, pistola que tenía su correspondiente cargador con cuatro balas en buen estado de conservación, y que era poseída en común por los acusados Diego , Antonieta y Esteban .

En la entrada y registro practicada el 10 de Junio de 2.002 en el domicilio ubicado en la CALLE006 número NUM016 , en Baza, los agentes encontraron y ocuparon una pistola semiautomática marca RUGER, modelo P85 MKII, calibre 9 mm. Parabellum, de fabricación norteamericana, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, pistola era poseída en común por los acusados Esteban y Guadalupe .

III. FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.-La reconstrucción de los hechos se ha llevado a cabo mediante la confesión de todos los acusados, que en el acto de la vista oral, a preguntas del Ministerio Fiscal, han reconocido su participación en la trama delictiva, según el modo y manera concretos relacionados en el escrito de acusación. Esta prueba se debe entender corroborada entre si, es decir, al tratarse de una acción delictiva plural, la confesión de unos sirve para confirmar la verdad de los otros, y así mutuamente.

No obstante, la documental aportada y la pericial reproducida por las partes, confirman la realidad de la tenencia de la droga, su naturaleza de tal y su composición, y en idénticos términos respecto al objeto material del delito de tenencia ilícita de armas, conformando de ese modo un conjunto probatorio inexpugnable, basado en la llamada prueba reina, la confesión, y la corroboración técnica de la pericial documentada.

SEGUNDO.- Los hechos declarados probados son constitutivos de un delito contra la salud pública, previsto y castigado en el artículo 368 del Código penal , primer supuesto, y de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego, previsto y castigado en los artículos 563 y 564.1.1ª del Código penal , dada la correspondencia existente entre los mismos y el contenido típico de los preceptos citados.

TERCERO.- Del delito contra la salud pública es responsable en concepto de autor del artículo 28 del Código penal el acusado Esteban , y responsables en concepto de cómplices el resto de los acusados.

Del delito de tenencia ilícita de armas son responsables en concepto de autores Esteban , Diego , Antonieta y Guadalupe .

CUARTO.- Concurre en el presente caso la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, atenuante analógica del artículo 21-6 del Código penal, en relación con el artículo21-2 , en los acusados Esteban , Diego y Antonieta .

QUINTO.- La fijación de las penas debe hacerse aceptando las cuantías que todas las partes han aceptado a su vez, dado que son respetuosas con la gravedad de los hechos cometidos y proporcionadas a las circunstancias personales de cada uno de ellos.

FALLAMOS

En atención a todo lo expuesto, visto además lo dispuesto por los artículos 24, 25 y 120.3 de la Constitución, los artículos 1 y 2, 10, 15, 27 a 34, 54 a 58, 61 a 67, 70, 73 y 74, 110 a 115 y 127 del Código Penal, los artículos 142, 239 a 241, 741 y 742 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y 248 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia.

ha decidido:

PRIMERO: ABOLVER a Estíbaliz de los delitos por los que viene siendo acusada en esta causa.

SEGUNDO.- ABOLVER a Jon , A Esther Y A Jose Luis del DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS de que también venían siendo acusados.

TERCERO.- CONDENAR a Esteban , en concepto de autor criminalmente responsable de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante analógica de drogadicción, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo y multa de 5.000 euros con la responsabilidad penal subsidiaria de 30 días. Y como autor de un DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS, a la pena de 1 año de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, más las costas.

CUARTO.- CONDENAR a Guadalupe , como autora de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, a la pena de 2 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo y multa de 5.000 euros con la responsabilidad penal subsidiaria de 30 días, y como autora de un DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS, a la pena de 1 año de prisión, accesoria de inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, más costas.

QUINTO.- CONDENAR a Diego , como autor de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, a la pena de 2 años y 3 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, más la multa de 5.000 euros con la responsabilidad civil subsidiaria de 30 días, y como autor de UN DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS a la pena de 1 año de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, más el pago de costas.

SEXTO.- CONDENAR a Jon , como autor de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, a la pena de 2 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio durante el mismo tiempo, multa de 5.000 euros con 30 días de responsabilidad penal subsidiaria y costas.

SÉPTIMO.- CONDENAR a Esther , como autora de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, a la pena de un año de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, multa de 5000 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de 30 días y pago de costas.

OCTAVO.- CONDENAR a Antonieta , como autora de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA a la pena de 2 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, multa de 5000 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de 30 días, y como autora de un DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS a la pena de 1 año de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, más el abono de las costas.

Se acuerda el comiso de las pistolas intervenidas, del dinero ocupado: sumas de 543, 19690 y 2050, de la balanza y bascula, del teléfono móvil y de los objetos recogidos en el auto de fecha 14 de junio de 2002 (folio 256 ), con excepción de los teléfonos propiedad de Jose Enrique , que quedan a expensas de su enjuiciamiento.

Para el cumplimiento de la pena privativa de libertad y responsabilidad personal subsidiaria que se impone abonamos al procesado todo el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa si no lo tuvieren absorbido por otras.

Reclámese del Instructor, debidamente terminada, la pieza de responsabilidades pecuniarias.

Contra la presente resolución, cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, a preparar ante esta Sección en el termino de cinco días a contar desde su notificación.

Así, por esta nuestra Sentencia, de la que se llevara certificación al rollo, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 10:27:00 CEST

(0)

Las gónadas, subidas a la epiglotis

El cuerpo cavernoso, encogido hasta que pase la impresión de la lectura

Narración kafkiana de realismo sûr realista

(Y eso que no soy aspirante a K)

((Rendidamente admirador Desdemi atalaya))

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2008, 10:30:00 CEST

[0] Alguna vez me había preguntado si mis ocupaciones laborales tenían algún sentido o si eran mero entretenimiento.
Hoy me ha dado Ud. la respuesta.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008, 10:32:00 CEST

Atalaya, gran entrada, real como la vida misma. Le deseo que no sea autobiográfica.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008, 10:34:00 CEST

Tsevan, parece ser que hubo conformidad, ¿no?
No lo acabo de ver claro. Conformidad es una cosa y condena basada en la confesión otra muy distinta.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2008, 10:35:00 CEST

UN PEQUEÑO TEST
¿Pueden Uds. decir los gentilicios de Myanmar, Girona, Lleida, Calatayud y Huelva?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de mayo de 2008, 10:36:00 CEST

Buenos días. Atalaya, una entrada como la vida misma y algo más...ando ocupadillo, sólo para saludar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008, 10:39:00 CEST

Enric González, sin piedad:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Machismo/elpepugen/20080513elpepirtv_4/Tes

Por cortesía de Santiago González.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de mayo de 2008, 10:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de mayo de 2008, 10:41:00 CEST

[13] Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2008 10:35:00 CEST

UN PEQUEÑO TEST
¿Pueden Uds. decir los gentilicios de Myanmar, Girona, Lleida, Calatayud y Huelva?

__________

Birmano, gerundense, leridano, hijo de la Dolores y onubense.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2008, 10:49:00 CEST

[17]
Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de mayo de 2008 10:41:00 CEST

[13] Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2008 10:35:00 CEST

UN PEQUEÑO TEST
¿Pueden Uds. decir los gentilicios de Myanmar, Girona, Lleida, Calatayud y Huelva?

__________

Birmano, gerundense, leridano, hijo de la Dolores y onubense.
-------------------

Si utilizamos los gentilicios españoles con los nombres españoles, ¿por qué también los utilizamos con los extranjeros? o dicho de otro modo, ¿no sería mejor seguir diciendo Birmania, Gerona y Lérida?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de mayo de 2008, 10:52:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2008 10:49:00 CEST

[17]
Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de mayo de 2008 10:41:00 CEST

[13] Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2008 10:35:00 CEST

UN PEQUEÑO TEST
¿Pueden Uds. decir los gentilicios de Myanmar, Girona, Lleida, Calatayud y Huelva?

__________

Birmano, gerundense, leridano, hijo de la Dolores y onubense.
-------------------

Si utilizamos los gentilicios españoles con los nombres españoles, ¿por qué también los utilizamos con los extranjeros? o dicho de otro modo, ¿no sería mejor seguir diciendo Birmania, Gerona y Lérida?

________

Es lo que hago en la intimidad.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008, 10:54:00 CEST

Un bozal para Ibarreche, por el amor de Dios:

[["¡Cuánto daño hace ETA a los que defendemos que el pueblo vasco es de los más antiguos de Europa, y a los que quieren profundizar en su identidad!"]]

¿Qué cojones le podía importar al fallecido la antigüedad del pueblo vasco?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de mayo de 2008, 11:02:00 CEST

[8]

Vaya manera más eficiente de ser absuelto: te inculpas, el juez dice que bueno, vale, visto para sentencia y condena. Al día siguiente cambias de abogado y de opinión... y acquitted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 11:03:00 CEST

[13] ↓ Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2008 10:35:00 CEST

UN PEQUEÑO TEST
¿Pueden Uds. decir los gentilicios de Myanmar, Girona, Lleida, Calatayud y Huelva?
---
Está chupao, Garven.

myanmarinado, gironesado, lleidado, calatayudano y güelvano.

¿A que sí?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de mayo de 2008, 11:03:00 CEST

DEJA VU
Gobierna el PSOE, crisis económica galopante, la derecha peleándose entre ellos,, ETA golpeando salvajemente, los izquierdistas de salón (tipo Atalaya) criticando el capitalismo salvaje.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

[20]

pues anda que el daño que hace a los que no

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

[12] Por lo que se ve es un caso bastante peculiar. No hubo conformidad antes del juicio, puesto que se celebró, y en el trámite de conclusiones definitivas las defensas se adhirieron a la calificación del fiscal. La sentencia del Supremo tiene que ser muy interesante, aunque por lo visto debe descansar, ante todo, en la observación de lo deplorable del abogado defensor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

[25]

Si lo sabía yo: la culpa, del abogado.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 14 de mayo de 2008, 11:09:00 CEST

"23] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de mayo de 2008 11:03:00 CEST

DEJA VU
Gobierna el PSOE, crisis económica galopante, la derecha peleándose entre ellos,, ETA golpeando salvajemente, los izquierdistas de salón (tipo Atalaya) criticando el capitalismo salvaje".


Efectivamente. Ya sólo hace falta que vuelvan los GAL. ¿No decían que este año los ochenta están de moda?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 11:11:00 CEST

[12] Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008 10:34:00 CEST

Tsevan, parece ser que hubo conformidad, ¿no?
No lo acabo de ver claro. Conformidad es una cosa y condena basada en la confesión otra muy distinta.

-----

Pero es en un sumario, no es un abreviado. No es una conformidad "stricto sensu", es esa cosa que a veces se hace. El Fiscal modifica la acusación, rebaja la pena y los acusados dicen que sí, que lo han hecho. Así que sí, es un caso de autoinculpación.

Y qtyop lo más cachondo es que seguramente se pactó la conformidad allí mismo y entre todos y si alguno no hubiera aceptado no se habría admitido por el Fiscal. Vamos que por reconocerlo todo y *todos* se ha bajado la pena a todos ellos. Y luego uno va y recurre. Si lo hizo a sabiendas es un hacha.

En cualquier caso, es una cagada del Fiscal, de los Magistrados y del abogado. Tendrían que haber pasado el juicio y haber interrogado con detalle, de forma que al menos se describiesen las conductas con algo de detalle.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 11:19:00 CEST

[25] ↓↑ Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 14 de mayo de 2008 11:05:00 CEST

[12] Por lo que se ve es un caso bastante peculiar. No hubo conformidad antes del juicio, puesto que se celebró, y en el trámite de conclusiones definitivas las defensas se adhirieron a la calificación del fiscal. La sentencia del Supremo tiene que ser muy interesante, aunque por lo visto debe descansar, ante todo, en la observación de lo deplorable del abogado defensor.

-----

No se fíe de lo que dice la sentencia. teniendo en cuenta la conformidad de todos los acusados, me juego cualquier cosa a que el juicio materialmente no tuvo lugar. Me explico, pactaron antes y luego hicieron una pantomima rápida en la que declararon a toda hostia reconociendo los hechos y seguramente renunciando a pruebas pedidas y admitidas. Es algo habitual en casos así. Formalmente se celebra el juicio, pero se tarde minuto y medio.

Habrá que ver la sentencia del TS. El rapapolvo es de consideración.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 11:36:00 CEST

[3] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 14 de mayo de 2008 10:00:00 CEST
_______________________________________
Gracias, Melò. Yo también espero, si puedo controlar mi tensión, diseccionar algún bicho (con MBA) más.
••••••••••••••••
Por cierto, cuando leí las declaraciones de Azcárraga a mí también me entraron ganas de hacer política con mayúsculas. Por ejemplo ¡DEJA DE RECOGER LAS NUECES Y VETE AL CARAJO, MALDITO COMPLICE!

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

[7] ↑ Escrito por: Sr. Verle - 14 de mayo de 2008 10:17:00 CEST
_______________________________
Es usted muy amable Sr. Verle. Y, si tiene razón (y buenos contactos): Bartleby ha tenido mucho que ver en que bajase de mi guarida y corriese el riesgo de que me despellejaran en el ágora (¡a mis años!).

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 11:38:00 CEST

[9] ↑ Escrito por: Desdeluego - 14 de mayo de 2008 10:27:00 CEST
__________________________________
Me abruma, Desdeluego. Lo digo en el buen sentido, no en el de la historia, que también (pero en el malo). Respecto al sûr-realismo y a lo kafkiano, la lógica implacable de los hechos la convierten más bien en hiper-realista.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 11:39:00 CEST

[10] ↑ Escrito por: Garven - 14 de mayo de 2008 10:30:00 CEST
_________
Garven, qué suerte tiene usted: ha encontrado respuesta. Yo todavía sigo dubitativo y agazapado. Le envidio.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 11:40:00 CEST

[11] Escrito por: Schultz - 14 de mayo de 2008 10:32:00 CEST
____________
Muchas gracias, Schultz. Y agradezco sus buenos deseos, pero mis gónadas me delatan: estaba demasiado cerca...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

[14] Escrito por: lacónico - 14 de mayo de 2008 10:36:00 CEST
__________________________
Buenos días, lacónico. Confieso que intenté hacerla en su estilo, pero no puede ¡es inimitable! O a lo mejor es que la vida siempre tiende al fárrago y no hay forma de “narrarla” con la circunspección deseable.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 11:50:00 CEST

[23] Escrito por: El Sablista Escapista - 14 de mayo de 2008 11:03:00 CEST
___________________
¿Pero quién ha hablado aquí de Capitalismo Salvaje? Yo no.
¿Izquierdista de salón? uhhmmm, pues no: soy disléxico político -¿tiene cura, doctor?- y vivo en una guarida (no en un zulo). Calvinista y Weberiano (“La ética protestante y el espíritu del trabajo”), a lo mejor.
Yo creo que sus muchos años en el ámbito académico, la sanidad pública y la AGE no le ayudan a ver el bosque. Ahora que ya se ha bajado del árbol, y en su trabajo convive con alimañas voladoras y reptantes, verá cuánto hay de “salón” en lo que digo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 11:55:00 CEST

En el capitalismo avanzado, y en el menos avanzado, los cleptócratas son, y siempre lo han sido, los socialdemócratas y populistas varios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

http://www.elpais.com:80/edigitales/entrevista.html?encuentro=3820&k=Rafael_Schultz

Formulen sus preguntas que aquí se las contestarán.

Hoy miércoles 14 de mayo, el día 8 en el calendario judío, se celebra el 60º aniversario de la fundación del Estado de Israel. Raphael Schutz, embajador israelí en España, charlará con los lectores de ElPais.com sobre el significado de esta fecha y otros asuntos que interesan al pueblo israelí.

Miércoles, 14 de Mayo de 2008 de 12:00 a 13:00

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

[0] Haga usted el favor de no meterse con los compañeros de pupitre de Aznar, buen hombre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

Atalayo, como Garvi, desipoli, Sico, jamontano y algunos más son claramente anticonstitucionales, pues según el artículo 1827 de la Constitución "todo español puede ser tonto, pero sin exagerar", y ello lo exageran una barbaridad, ¿no les dará vergüenza?, y creo que además de tontos extremistas carecen del menor sentido del pudor; por cierto, tiempo ha que mi admirado Admirable no nos honra con su elegante a la par que deleitosa prosa, ¿estará deprimido?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 12:01:00 CEST

Tras el crimen, la burla
14 de Mayo de 2008 - 08:56:20 - Pío Moa
“El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se traslada en estos momentos al lugar del atentado”. Información incompleta. Debería decir. “El ministro del Interior y colaborador de la ETA…”. ¿Hace falta especificar por qué es colaborador y en qué ha consistido su colaboración?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 12:02:00 CEST

Mismo blog:
"Propuesta a los demócratas del PP: un documento breve, sobrio y bien condensado, en tres partes de no más de una página cada una: a) resumen crítico de la política de Zapo; b) resumen crítico de la política de Rajoy; c) una alternativa, en pocos puntos claros y precisos.
Si no parten de ahí, estarán reproduciendo la línea de Rajoy con respecto a Zapo: queja y malestar pero sin iniciativa, para terminar siguiéndole.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 12:03:00 CEST

Más, del blog de Moa: ¿ya han visto ustedes a Mitsias en youtube?


I Margarita i Margaró
En "Recuerdos sueltos" me refería hace una semana a esta canción de Zeodorakis, interpretada por Mitsias. El video de you tube en cuestión llevaba un año colgado y las visitas debían de llevar bastante tiempo estancadas, en torno a las 10.500. De pronto, en pocos días alcanzaron las 12.500. Me agrada pensar que ese súbito incremento proviene de lectores españoles de LD.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 12:04:00 CEST

Más del mismo blog:


"I suppose Mary is amassing a fortune teaching English to those dumbies who pay and don´t realise they are being culturally subjugated" (Supongo que Mary se forra enseñando inglés a esos bobos que pagan y no se enteran de que están siendo dominados culturalmente). De una carta simpática de un amigo inglés.
Como todo hay que explicarlo, qué se le va a hacer...: el mero aprendizaje del inglés no supone dominación, es que va acompañado en España de una actitud servil e idiota, y del olvido de la propia cultura y los propios intereses.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 12:05:00 CEST

Y, en fin (ya tienen ustedes bastante para los minutos de reflexión de hoy):

Dada la basura de educación servida por la enseñanza pública y la concertada (no todas ellas, claro, pero en proporción excesiva), es normal que los padres que disponen de tiempo intenten enseñar en casa a sus hijos.

Aunque observen: homeschooling, Ketty... ¿Ha perdido su vitalidad nuestra cultura?

Querido/a amigo/a:

Si tienes hijos, no te costará mucho ponerte en el lugar de la familia Cáceres-Roldán: les han abierto un juicio penal en el que lo que está en juego es nada menos que la pérdida de la patria potestad y la custodia de su hijo Olmo, que pasaría a manos de la administración andaluza.

¿Su delito? Haber elegido para su hijo la opción de educarle en su propia casa (homeschooling), modalidad educativa muy extendida y regulada por ley en otros países, pero no en el nuestro, y que supone un sacrificio y dedicación por parte de los padres que muy pocas familias estamos capacitadas para acometer. La Vicepresidenta de la Asociación por la Libre Educación (ALE), Azucena Caballero, explica así la situación:
"La familia Cáceres en todo momento han intentado ofrecer un entorno que desarrolle plenamente la formación integral de su hijo, tanto en los aspectos más formales y académicos, como en los aspectos emocionales, psicológicos y morales, tal y como avala el informe realizado por el Doctor en Pedagogía Francisco González, del que destacamos: “Los padres de Olmo demuestran un extraordinario compromiso con el bienestar y desarrollo integral de su hijo, incluyendo la dimensión educativa y académica. […] Olmo cuenta con un bagaje afectivo, psico-sociológico y cultural adecuado para desarrollar satisfactoriamente todas las competencias y conocimientos relacionados con el curso correspondiente a su edad”. “Olmo es un niño despierto, muy natural y sociable, que se divierte jugando con sus amigos y aprendiendo a su propio ritmo, disfrutando del acompañamiento respetuoso, sereno y eficiente de sus padres en todo su proceso instructivo”.

El niño disfruta de una óptima integración en su municipio, donde además de ir a las clases particulares con otros niños y a sus clases de guitarra, juega cada tarde con una pandilla de amigos del vecindario que ronda la veintena de niños de diversas edades. Los padres, también se preocupan por acudir a encuentros de familias que optan por educaciones alternativas a la convencional, y por procurarle una rica vida social."
Apoya con tu firma a estos padres ejemplares, que han optado por la modalidad educativa más sacrificada que existe y que demuestra que han puesto la educación de su hijo por encima de cualquier otra consideración:

http://www.hazteoir.org/node/12121

¡NO OLVIDES INCLUIR TU NÚMERO DE DNI!

Muchas gracias,

Ketty Sánchez (madre homsechooler) y todo el equipo HO
http://www.hazteoir.org/educarencasa/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2008, 12:06:00 CEST

Tse, he encontrado un "blog bueno" para ser colonizado:

http://ianasagasti.blogs.com/

(vomitivo)

 

Escrito por: Blogger olo - 14 de mayo de 2008, 12:08:00 CEST

Tras las declaraciones de María San Gil, el toro está en la plaza. Llega la hora de la verdad para Mariano Rajoy. Gran oportunidad y gran riesgo, como debe ser.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:17:00 CEST

[46] Escrito por: Desierto Polaco - 14 de mayo de 2008 12:06:00 CEST
Tse, he encontrado un "blog bueno" para ser colonizado:
http://ianasagasti.blogs.com/
(vomitivo)
____________________________

Fíjense bien en esa foto de Anazigasti: ¡uno de los dedos le cae justo en el lugar del bigotillo de Hitler! ¡y se parece a Hitler, como Nazirretxe en aquella otra foto!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:21:00 CEST

[1] Otra portada de disco que fue superpolémica en su día es esta de Tom Zé: http://www1.folha.uol.com.br/folha/interacao/images/29capa02.jpg

A ver si encuentran el motivo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2008, 12:22:00 CEST

[38] A este otro Schultz también merece la pena leerle, es un diplomático excelente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

[47] Escrito por: olo - 14 de mayo de 2008 12:08:00 CEST
Tras las declaraciones de María San Gil, el toro está en la plaza. Llega la hora de la verdad para Mariano Rajoy. Gran oportunidad y gran riesgo, como debe ser.
_____________________________

Me temo que su percepción va un poco retardada, amigo: Rajoy ya ha sufrido una gravísima cornada y está desangrándose en la enfermería...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:27:00 CEST

...aunque lo cierto es que si, contra todo pronóstico, Rajoy sale de ésta (no en el congreso, sino en las primeras elecciones a las que se enfrente), es que a lo mejor tiene madera de candidato. Pero es casi imposible que ocurra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:29:00 CEST

Dice Nazirretxe que Eta impide "ahondar en la identidad vasca". Pero hombre, de qué nos habla. Yo no sé qué demonios será eso de la "identidad vasca"... pero, si fuese algo, sería aquello en lo que se va manifestando. Y se va manifestando, fundamentalmente, en dos cosas: el crimen y la cobardía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de mayo de 2008, 12:32:00 CEST

[49] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008 12:21:00 CEST

[1] Otra portada de disco que fue superpolémica en su día es esta de Tom Zé:

A ver si encuentran el motivo.

___________

Se trata del tercer ojo, según Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:33:00 CEST

Este fin de semana, no sé por qué, recorté la foto aquella de Urkullu en la última página de El País. Era una foto en buena medida obscena: ese cuarentón esplendoroso, apuesto, rebosando de salud, sin una sombra de pesadumbre en el rostro... Un vástago que ha crecido como una rosa en un lugar atufado de crímenes (de los que, *de facto*, se ha aprovechado, en tanto aprovechategui).

Esta mañana le he encontrado ya un uso a la foto. La he echado al wáter y le he cagado encima: chop, y Urkullu se ha hundido al fin por el peso del marrón que llevaba rodeándole toda la vida.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

Miren en este momento la portada de Libertad Digital

http://www.libertaddigital.com/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

Al hilo de lo de ayer, hoy Eta nos ha dicho: "eh, que tenéis un problema!". E indmediatamente Ibarretxe ha salido a decirnos: "¿pero no véis que nosotros tenemos la solución?".

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

[39]
Sí, sí, buenas piezas, sin duda. Pero qué más quisiéramos nosotros que el problema se circunscribiese a un sólo tipo de pupitre (o a un sólo tipo de compañero). Así por lo menos tendríamos la tercera o cuarta parte de los candidatos a CleptoK que realmente hay. Pero me temo que los pupitres no entienden de colores: son de una acromatopsia política feroz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

[54] ↑Escrito por: Josepepe - 14 de mayo de 2008 12:32:00 CEST
Se trata del tercer ojo, según Fedeguico.
___________________________

Así es: un ano con canica. La portada *pasó* la censura de los militares... y sólo fue descubierta cuando ya todo el mundo se la había comprado. Fue, técnicamente, un gol a los sarónicos militares brasileños.

 

Escrito por: Blogger olo - 14 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

[51]
Me temo que su percepción va un poco retardada, amigo: Rajoy ya ha sufrido una gravísima cornada y está desangrándose en la enfermería...
---------------------------

Yo me estaba acordando de cuando en el año 79 Felipe Gonzalez renunció al marxismo . Claro que eran otros tiempos. Pero quiero creer que el toro está en la plaza, y que esta es la hora de los buenos toreros. Ahora tengo que irme.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 12:37:00 CEST

Te dan la matraca día tras día con las víctimas del terrorismo y lo *olvidadas* que están por todos (salvo por ellos) cuando hay una, ahí, recientita, degradan la noticia porque lo importante, lo importante, hoy, es hostiar a Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2008, 12:38:00 CEST

Errabundo, cleptócratas compañeros de pupitre de Aznar haylos, sin duda, como Janli Cebrián, Rubalcaba y los hermanos Javier y Luis Solana.

(Como acabo de ver ahora mismo en la Wiki, que para eso está)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2008, 12:39:00 CEST

Las palabras exactas han sido:

"¡Cuánto daño hace ETA a los que defendemos que el pueblo vasco es de los más antiguos de Europa, y a los que quieren profundizar en su identidad!"

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2008, 12:39:00 CEST

[0] Yo pensaba que Cleopatra era muy anterior al capitalismo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

[61] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008 12:37:00 CEST
___________________________________

Son técnicas estalinistas, ya lo he dicho mil veces. Estalinismo de derechas, que no es neolengua, sino definición exacta (y genealógica).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

[65] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008 12:40:00 CEST

[61] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008 12:37:00 CEST
___________________________________

Son técnicas estalinistas, ya lo he dicho mil veces. Estalinismo de derechas, que no es neolengua, sino definición exacta (y genealógica).

-----

¿Mande?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

Por cierto, ¿alguien sabe qué ha pasado con Losantos? Esta mañana ha estado una sustituta que, cada media hora o así, repetía: "Federico se encuentra bien, pero ha salido de viaje y volverá, eso nos ha asegurado, la semana que viene". Extraño, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

Apoyemos a Rajoy.Sin fisuras. Sin avisos.Aunque no pueda con el toro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:46:00 CEST

Todos esos trucos tipográficos, Tse, provienen de aquellos que se curtieron en el mao-estalinismo de jóvenes. En España la derecha ha sido siempre más bobalicona, salvo en su momento falangista.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 12:46:00 CEST

[61]
Exacto. La jerarquía es la jerarquía (aquí y en el Vaticano).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:47:00 CEST

Las luchas más virulentas desde la Segunda Guerra Mundial no han sido entre las izquierdas y las derechas, sino entre las izquierdas y las ex-izquierdas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:48:00 CEST

En realidad la derecha son Rajoy, Arenas, Piqué y Gallardón: un cierto sosiego de formas a la caza del interés. Toda esa monserga puritana de "los principios" la han aportado los ex-izquierdistas como Losantos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 12:50:00 CEST

[69] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008 12:46:00 CEST

Todos esos trucos tipográficos, Tse, provienen de aquellos que se curtieron en el mao-estalinismo de jóvenes. En España la derecha ha sido siempre más bobalicona, salvo en su momento falangista.

-----

¡Ah! Lo había entendido mal.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

[67] Le han invitado unos amigos a California.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:52:00 CEST

[73] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008 12:50:00 CEST
¡Ah! Lo había entendido mal.
________________________________

Era una alusión implícita a Perroantonio, que cuando yo dije aquí por primera vez lo de "estalinismo de derechas", me dijo que estaba inventándome una neolengua.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2008, 12:52:00 CEST

Reinhard, si no *apoyamos a Rajoy*... ¿a quién hay que apoyar?

Hasta el momento, ninguno/a del PP ha tenido lo que hay que tener para presentar una alternativa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de mayo de 2008, 12:53:00 CEST

de esas mandangas de country manager y forecast, no tengo ni pajolera idea, amigo Atalaya, pero desde que mi secretaría se puso aquellos enormes y *pinzeantes* implantes de silicona, las ventas no hacen mas que erectarse como la espuma...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 12:54:00 CEST

[64]
Cierto. Sin embargo, en el Kamasutra del Cleptócrata la posición del egipcio es de las más apreciadas (y rentables).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:55:00 CEST

Por cierto, olvidándonos también (¡momentáneamente!) de la víctima: al final van a tener que encontrarse hoy o mañana Rajoy y San Gil, ¿no? Habían cancelado un acto que tenían conjunto... pero la Cruda Realidad va a reunirlos.

Al final se impone la sabiduría popular, joé: "P'a dos días que vamos a estar aquí..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 12:56:00 CEST

[74] ↑Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 14 de mayo de 2008 12:51:00 CEST
[67] Le han invitado unos amigos a California.
________________________

¿Cómo así?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008, 12:57:00 CEST

Lo de hoy de Ibarreche me tiene de una mala hostia de todos los demonios: reúne los dos dichos del nacionalismo vasco que menos soporto, que me resultan intolerables, a saber:

a) Los atentados no hacen sino perjudicar a los nacionalistas.

Puta mentira, a los que perjudican es a los difuntos, a los exiliados, a los acojonados y a las familias de todos ellos. Al PNV le viene de puta madre, ¿o de qué se piensa este sujeto que iba a tener un imbécil como él el protagonismo que tiene si ETA no hubiera existido?

b) Somos el pueblo más antiguo de Europa. Llevamos aquí 7.000 años.

¡Coño!, ¿qué pasa, que los demás no tienen bisabuelos?

Perdone los exabruptos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de mayo de 2008, 13:00:00 CEST

(76) Funes:
Si se hubiera ido con la música a otra parte, tras la derrota, vería usted muchos candidatos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2008, 13:01:00 CEST

[["¡Cuánto daño hace ETA a los que defendemos que el pueblo vasco es de los más antiguos de Europa, y a los que quieren profundizar en su identidad!"]]

¡Cuánto daño ha hecho Eta a José Manuel Piñuel y a su familia!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

Para mí, que el amigo Reinhard quiere que Rajoy se vaya.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 13:03:00 CEST

[81] Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008 12:57:00 CEST

Lo somos el pueblo más antiguo es resultado de la asquerosa falacia de los sujetos colectivos. Ahí está la trampa. Se utilizan conceptos descriptivos para crear sujetos artificiales a los que se dota de voluntad y de derechos. Sólo así se puede decir la tontería de "somos" y "tenemos" 7000 años.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 13:04:00 CEST

Nos leen

http://www.libertaddigital.com/

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2008, 13:05:00 CEST

[77] Escrito por: Blogger el richal - 14 de mayo de 2008 12:53:00 CEST

[[de esas mandangas de country manager y forecast, no tengo ni pajolera idea...]]

Richal, en cierta ocasión tuve que acudir a un cursillo de informática en una gran empresa; el ponente, un JASP trajeado, se presentó como no-sé-qué-leches manager o algo así. Se disponía a empezar pero no era capaz de hacer funcionar el proyector para calzarnos las dichosas diapasitivas de los cojones ...
En eso que entra el de mantenimeinto, un señor mayor con su mono azul y un destornillador en el bolsillo trasero, a comprobar si el aire acondiciondo funciona, quien, al advertir las tribulaciones del manager, toca un cable o un interruptor del aparato y lo hace funcionar, y se marcha, diciendo "Hala, ya está"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2008, 13:06:00 CEST

81] Escrito por: Schultz - 14 de mayo de 2008 12:57:00 CEST

Lo de hoy de Ibarreche me tiene de una mala hostia de todos los demonios: reúne los dos dichos del nacionalismo vasco que menos soporto, que me resultan intolerables, a saber:

____________

Ampliación:

1.- "No nos dejan profundizar en la identidad": es decir, que si Vdes., españoles, nos dejan profundizar en la identidad, Eta dejará de matar.

2.- "Somos el pueblo más antiguo de Europa": como si son el más joven; la "antigüedad de un pueblo", además de incomprobable e indefinible, no puede ser fundamento de derecho alguno.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2008, 13:08:00 CEST

[86] Iba a decir lo mismo. Ha sido inmediato!

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 14 de mayo de 2008, 13:10:00 CEST

[77]
Oiga, richal, aunque su método apela a los mismos apetitos que yo describía, no veo nada delictivo en él (“pajolero”, sí me parece un poco): las ventas erectas son ventas sonantes, ¿no?
¿No contry manager, no forecast? … ¿hay vacantes en su empresa? ¿de qué hay que saber?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 13:14:00 CEST

In vino veritas

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1123180.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 13:16:00 CEST

[86] ↓Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008 13:04:00 CEST
Nos leen
http://www.libertaddigital.com/
______________________________

¿Cómo no nos van a leer, si están todo el día fusilándonos? No sólo ellos, sino toda la prensa nacional. Somos un continuo surtidor de ideas para nuestros columnistas sin ideas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2008, 13:21:00 CEST

[[asquerosa falacia de los sujetos colectivos]]

Umm..El nazismo asesinó a personas, si,personas gitanas, judías, homosexuales. Un falacia, desdeluego, no me cabe duda.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 13:24:00 CEST

"¡Cuánto daño hace ETA a los que defendemos que el pueblo vasco es de los más antiguos de Europa, y a los que quieren profundizar en su identidad!"

-----

Estoy dándole vueltas a la frasecita y la verdad es que Ibarreche se ha superado. Que tío más asqueroso y ruin. Acaban de matar un hombre de 40 años y se pone a hablar de paleoantropología.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 13:24:00 CEST

[93] Escrito por: Neguev & me - 14 de mayo de 2008 13:21:00 CEST
__________________________

El nazismo impidió al pueblo alemán seguir *profundizando* en su identidad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2008, 13:24:00 CEST

Desgraciao del día:

Muere al caerse por el balcón en un 'concurso de escupitajos'

Un joven italiano de 29 años fallecido en un hotel de Zúrich al jugar con un compañero a ver quién llegaba más lejos escupiendo desde el balcón. No controló su impulso al tomar carrerilla y se precipitó al vacío.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 13:26:00 CEST

Una nueva utilidad del nickjournal:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2008, 13:29:00 CEST

Una asquerosa falacia, ya lo han dicho Montano
Solo los nazis podían creérsela. ¿ Cómo? Vaya usted a saber, pero pasa como con la meigas. Creer non creo, pero...

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 14 de mayo de 2008, 13:30:00 CEST

FJL se ha ido a los EE.UU. porque se licencia uno de sus hijos en una universidad de ese país.

Dicho en la COPE esta misma mañana.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008, 13:31:00 CEST

Esto también es muy útil:

http://www.xtec.es/~jgenover/adivina1.htm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2008, 13:32:00 CEST

Y empujando un poco comentario
se deduce

Todo aquel ciudadano que sienta esa falacia de la identidad colectiva como algo real, es un nazi.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

He vuelto a poner en mi blog, ya para dejarla ahí, la foto de Nazirretxe con bigotillo hitleriano. Hoy es un buen día para volver a mirarla y *quedarse con su cara*:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/05/nazirretxe-se-luce.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de mayo de 2008, 13:36:00 CEST

97

te piden que ordenes las siguientes palabras en una frase

muy
serpiente
es
la
peligrosa

pues no te deja formar las siguientes frases:

muy peligrosa es la serpiente
la serpiente muy peligrosa es
la muy serpiente es peligrosa

qué conho van a aprender así los chiquillos

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de mayo de 2008, 13:37:00 CEST

los gitanos no somos personas; somos presonas...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2008, 13:37:00 CEST

Dígamolos claro y alto
Un auténtico liberal, lo único que no puede tolerar son los sentimientos identitarios nacionales.

Quizás estoy estoy empujando demasiado el argumento

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2008, 13:37:00 CEST

CONTRA LA INVASIÓN (y 2)

Como ya expresé en otro momento, la propuesta de Cronopio de invadir un blog ajeno al NJ no me parece una buena idea. Divertida en principio, debería quedarse en propuesta ‘conceptual’, pues hacerla reaidad rebajaría al nivel de ‘trolls’ a los ilustres nickjournalianos, que gozan de un espacio de libertad sin igual y no tienen necesidad alguna de ir a buscarla a otro lugar del ciberespacio, siquiera sea para chinchar al estupefacto bloguero que haría de víctima. Acción sin sentido reivindicativo, lo más parecido sería una pandilla de adolescentes saltándose la valla para bañarse en la piscina. Pasado ya el tiempo de las vanguardias y las performances, a mí estas cosas me dan algo de pudor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 13:38:00 CEST

[96] Escrito por: Funes - 14 de mayo de 2008 13:24:00 CEST
Desgraciao del día:
Muere al caerse por el balcón en un 'concurso de escupitajos'
Un joven italiano de 29 años fallecido en un hotel de Zúrich al jugar con un compañero a ver quién llegaba más lejos escupiendo desde el balcón. No controló su impulso al tomar carrerilla y se precipitó al vacío.
____________________________

A ese lo ha matado directamente el Zeitgeist... (Esa sí que es "una muerte contemporánea".)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2008, 13:40:00 CEST

http://libertadciudadanos.es/moduls/candidats/candidat_detall.php?web=LC&id=280

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008, 13:41:00 CEST

Y más mierda (salida del mismo sujeto):


[[El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha expresado hoy su "máxima condena" por el atentado perpetrado por ETA en Legutiano y el asesinato del Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón, a cuya familia y compañeros mostró su solidaridad. El líder del Ejecutivo vasco ha afirmado que los responsables de las instituciones públicas no deben, sin embargo, "resignarse" ante la violencia y ha emplazado a "arriesgar" por la paz y llegar a acuerdos políticos con el fin de erradicar la violencia y conseguir que los vascos decidan su futuro. "La sociedad nos exige a quienes podemos, que hagamos", ha añadido.En una comparecencia extraordinaria en Lehendakaritza, Ibarretxe aseguró que ETA es "el principal obstáculo para que el pueblo vasco haga su camino". Afirmó que la organización terrorista "sobra, estorba y, además, mata cobardemente".]]

"Arriesgar", dice, "arriesgar".¿Es posible que no se dé cuenta del sarcasmo implícito?, ¿o no está implícito?

Y atención al final: "sobra, estorba y además mata".
Si De Quincy levantara la cabeza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 13:42:00 CEST

[106] Escrito por: Errabundo - 14 de mayo de 2008 13:37:00 CEST
CONTRA LA INVASIÓN (y 2)
_____________________________

Puede ser, puede ser. La verdad es que me hace muchísima gracia la idea... pero me da bastante pereza ponerla en práctica.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2008, 13:43:00 CEST

[106] Creo que tiene razón. Como iniciativa publicitaria, me gusta la idea de cronopio, pero si se trata de ir a trolear y a quedar mal, pues no.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008, 13:44:00 CEST

[[Hasta los huevos de los corchetes]]

De Quincey,digo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2008, 13:44:00 CEST

[0] Primero la mamada...Una buena entrada muy verosímil...esto le he visto hacer en lo público dónde hay mucho jugador de monopoly haciendo de gerente.


Segundo...puede parecer un capítulo más de la guerra marianista de convertir el pp en el partido de los abogados del estado, pero lo de San Gil empieza a preocupar en los raelianos. La reacción de Fedeguico hablando de los "resultadios electorales" de San Gil en el País Vasco puede ser un toque de atención de que esa candidata o presidenta del pp puede hacer mucha pupa. No puede olvidarse que 800.000 raelianos han cambiado hacia los peperos hartos de tanta deriva, y otros muchos se han cortado pues ese paso para un raeliano es como el Amstrong para la humanidad. El caladero de votos está en el psoe, que cansados de los delirios nacionalistas de monchito pueden cambiar si el mensaje es más o menos claro. Con mariano en plan "coros y danzas" sería difícil que cambiaran, pero con una San Gil la cosa puede cambiar...a eso se puede añadir UPyD y la eliminación de los altos funcionarios metidos en política como un grado más del escalafón. Los raelianos tienen difícil atacar a un personaje como San Gil, bregada en la lucha en el peor lugar, sin riquezas, ni familia, ni patrimonio, joven, con un aspecto alejado de las marcas, y sobretodo valiente...En fin...ayer me sentí mejor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de mayo de 2008, 13:44:00 CEST

QUÍMICA Y CAPITALISMO
Recuerdo una encuesta en que se preguntaba a la gente por su palabra favorita en español. Los pedantes de siempre respondían: amor, solidaridad, paz, lluvia etc. Mi respuesta hubiera sido "química y capitalismo", pues ambas encierran toda la sabiduría. Desgraciadamente el pueblo ignorante, y algunos petulantes ignaros, las utilizan como palabras-dardo. El cocinero Santi Santamaría denuncia que "otros" utilizan química en sus preparaciones, como si la cocina fuera otra cosa que física y química. De hecho un amigo anatomo-patólogo se ha hecho famoso entre los cocineros al ayudarles a entender como los procesos físico químicos modifican la estructura del foie, la carne y el pescado. Han aprendido así a ajustar el punto de cocción o el efecto de los diferentes ingredientes.
Peor aún es la acusación de capitalista (avanzado o no) a un currante, en cuanto progresa lo mas mínimo.
Me pregunto si será tan difícil entender las bases moleculares de la vida (química) y las bases morales de la misma (capitalismo).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 13:48:00 CEST

[114] Escrito por: El Sablista Escapista - 14 de mayo de 2008 13:44:00 CEST
Recuerdo una encuesta en que se preguntaba a la gente por su palabra favorita en español. Los pedantes de siempre respondían: amor, solidaridad, paz, lluvia etc. Mi respuesta hubiera sido "química y capitalismo",
_________________________________

Eso de "química y capitalismo" es tan pedante como "amor, solidaridad, paz, lluvia, etc."

En aquella encuesta, la que me emocionó fue una niña que, entre tanto imbécil que, en efecto, hablaba de pomposos términos abstractos, ella dijo: "columpio". Fue maravilloso: columpio. Y encima es una gran palabra.

Si usted, Culosalobre, conservara algo de espíritu infantil, hubiese dicho otra palabra praciosa: bidet.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

"... lo más parecido sería una pandilla de adolescentes saltándose la valla para bañarse en la piscina".

....

Lo que tampoco está mal.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008, 13:50:00 CEST

De un comentario en Público:

1. Trasmito mis condolencias a los familiares y amigos del muerto y los heridos del atentado. 2. Cuando un grupo terrorista dura como ETA desde el año 1956 del siglo pasado, es que a alguien muy poderoso sirven. 3. La Cruzada de ETA se alimenta de dos componentes, como todos los fundamentalismos, opino: la sin-razón integrista católica, el idealismo cartesiano, y LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA METALURGICA, que ahora ya fabrican las armas por componentes, en talleres aislados unos de otros y segun explica EL ANUARIO DE LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA, se montan en destino. ¿existe por casualidad algun taller de montaje de armas en Euskadi o Navarra? ¿han mirado bien en sacristias, sótanos o campanarios de Templos?... en 1936 desparaban a los ilicianos desde ellos. Pero esa fué otra Cruzada, la de Franco.


Acojonante, que decía aquél.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2008, 13:53:00 CEST

La solución es el 155 CE...pero como no hay huevos aguantaremos a asesinados sine die...como saldrán más Mariluces...y más cosas del mal endémico de este país...no hacer lo que hay que hacer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 13:53:00 CEST

[117] Escrito por: Schultz - 14 de mayo de 2008 13:50:00 CEST
De un comentario en Público:
________________________________

Ese es el mejor homenaje al Mayo del 68. En efecto, esa intervención demuestra que Mayo del 68 vive: de aquel mayo vinieron estas empanadas (mentales).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008, 13:53:00 CEST

(114)

Creo recordar que ZP eligió "generosidad", sorprendiendo al personal, que esperaba que dijera "abuelo".

Rajoy se puso metaliterario y dijo "palabra".

Realmente, mucho mejor "columpio".

 

Escrito por: Blogger Lola - 14 de mayo de 2008, 13:54:00 CEST

Post revelador, Desde la Atalaya, hilarante y delirante pero real. Se nota que conoce Vd. los entresijos a la perfección.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de mayo de 2008, 13:56:00 CEST

ebriedad

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de mayo de 2008, 13:58:00 CEST

[75] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 14 de mayo de 2008 12:52:00 CEST

[73] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2008 12:50:00 CEST
¡Ah! Lo había entendido mal.
________________________________

Era una alusión implícita a Perroantonio, que cuando yo dije aquí por primera vez lo de "estalinismo de derechas", me dijo que estaba inventándome una neolengua.
*********
Sí, y sigue siendo incomprensible, pese a sus explicaciones. Como hablar de «nazismo de izquierdas», «maoísmo capitalista», «calvinismo hedonista» o «alpinismo de superficie».

Los americanos los describen mejor con el término «neocon» (neoconservadores). Como el término estalinismo está plenamente explicado, y el «estalinismo de derechas» no tiene nada de estalinismo, salvo la anécdota de que algunos neoconservadores hubieran sido estalinistas (aunque la gran mayoría provienen del maoísmo y del troskismo), la pretendida descripción sólo sirve como insulto, que es lo que pretende. Y para eso lo mejor es no andarse con rodeos.

Por lo demás, la propaganda y la manipulación informativa no son, precisamente, inventos del estalinismo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de mayo de 2008, 13:58:00 CEST

(114)

Espada concuerda con el sablista (¿o fue al revés?):


[[Ya estoy hablando del cocinero Santi Santamaría. El periódico se ocupa de él, porque acaba de publicar un libro. Hay un titular equívoco: Santi Santamaría, galardonado por su denuncia del fraude culinario. Digo equívoco porque no habla de él. El cocinero Santamaría hace algunas declaraciones asombrosas. Por ejemplo: "Por primera vez los productos químicos y de síntesis entran en la cocina de calidad" La sangre y el vinagre de Cristo. Por primera vez. Luego cita a Steiner. Pero sólo para esto: "El ser humano se ha vendido al dinero". Y yo sigo sin tener quien me compre. Al final se desvela quien cuelga del clavo de Chejov: "Hoy tengo con Ferran [Adrià] un divorcio enorme, conceptual y ético, siento que va en una dirección contraria a mis principios." El divorcio. Ése es todo el problema: que para su desgracia nunca se casaron. Mañana el cocinero Santamaría deberá citar a Lydia Cacho: "La modernidad es un betún sobre un pastel de mierda". Y luego comérselo. Buenos días]]

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2008, 13:59:00 CEST

Al hilo del comentario del Marqués ayer un autodenominado líder de un autodenominado sindicato de estudiantes hablaban de una autodenominada huelga de estudiantes. Por lo visto en Cataluña quieren quitar el bachillerato nocturno. La consejería se basa en el alto grado de absentismo y de fracaso de resultados de esta opción. El tipo decía qu ela culpa del fracaso era por no poner dinero (no sé qué relación hay entre no poner dinero y que los muchachos no pongan codos), pero lo más sorprendente era los otros dos argumentos:

a. Que no podía ser que un gobierno de izquierdas hiciera una acción de derechas.
b. Que al capitalismo sólo le interesan trabajadores pocos formados.

La conductora del programa con prisas le dio la razón (supongo que por las prisas) y luego se despidió...Se trataba de rellenar el tiempo, aunque fuera con falacias....

Coda...En unos años este tipejo será un efectivo colaborador de algún grupo antisistema...ya sabemos que la izquierda los quiere muy listos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2008, 14:00:00 CEST

Cateto.
Has leido hoy la tribuna de Pilar Rahola en LV como le pega a la conseilleria de interior?

No te lo pierdas. también en su web. Los pone de chupa de dómine. Veremos que hace la fiscalía finalmente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 14:01:00 CEST

Dos perlas más del cantinfleo del abyecto Nazirretxe:

"...al ministro español Rubalcaba..."

"...aquí en Euskadi, en Europa, en el mundo..."

Que te folle un pez, cagarruta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 14:03:00 CEST

[106]
Invasiones y trolls.
__________
No me pronuncié en su momento, pues no me gusta ser el primero en casi nada.
A pesar de mi aprecio por Cronopio, la idea no me gusta. Sobre todo por eso de "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan".
Sin embargo, se le puede dar la vuelta e irse a otros blogs a debatir y explayarse como excursión campestre.
Así que creo lo importante no es tanto salir de casa, sino comprobar como nos comportamos fuera de aquí.
(Soy el menos indicado para hablar, naturalmente).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

[77]

Richal, el otro día me caí de la bici. Sucedió que, aproximándome a un bordillo, improvisé un pequeño salto en el último segundo, fallando en el cálculo altura-velocidad, y provocando el brusco giro del manillar y el consiguiente aterrizaje. Como resultado, una pequeña avería en el cambio, una leve herida en el amor propio. No hay que decir que lo primero fue levantarme de un salto y comprobar que nadie me había visto...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 14:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2008, 14:11:00 CEST

Lo he leído ahora y lo subo

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080514/53462840830.html

Pero verás como se habla más del del cartel de la tienda de informática de Mallorca (fruto del estado fracasado pone un mensaje de tintes racistas -o descriptivos- por puro hartazgo) que de dar altavoz a los terroristas...cosa habitual en esta Barcelona nuestra...Que por cierto he abandonado para instalarme nuevamente en el Vallés (Com el Vallés, no hi ha res)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 14:12:00 CEST

[123] ↑Escrito por: Perroantonio - 14 de mayo de 2008 13:58:00 CEST
________________________________

Se trata, en realidad, del mismo *problema literario* del que hemos estado hablando en los últimos días. A usted le gustan los desmenuzamientos prolijos, a mí las síntesis. Usted se alarga en frases del tipo "los derechistas actuales, muchos de los cuales, y precisamente los más furibundos, fueron estalinistas en su juventud y siguen empleando técnicas estalinistas, sólo que con otro objetivo ya, en otra dirección, la dirección política de la derecha". Mamotreto que yo sintetizo con lo de "estalinismo de derechas", y me acerco así más a la verdad, soy más ameno y de paso me gano el aplauso de la afición.

Pero entiendo que a usted, educado en los bocatas de atún, no le simpatice la nocilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

[49] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano

Obvio, Montano: una canica sujeta en el ojo del culo, también llamado "tercer ojo" o "rosa de los vientos" -a causa del fruncido- por algún chistoso.
Había un chiste cuartelero del coronel que se traga por equivocación su propio ojo de cristal dejado en un vaso de agua sobre su mesilla de noche. Con dolor de vientre va al médico militar y éste le pone a cuatro patas para inspeccionarle. Visto el ojo asomando por donde no debía el médico exclama:
-¡Mi coronel, ahí hay gente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 14:19:00 CEST

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2008, 14:19:00 CEST

tiene gracia que el artículo aparezca el día en la que La ETA asesina a un guardia civil.
Y aterrizando en el surrealismo, ¿el conseller Saura enviará a los Mossos, si lo ordena la fiscalía, a vigilar un acto que su departamento ayuda económicamente a organizar? Más que surrealista, es delirante.

Veremos lo que hacen

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 14:23:00 CEST

[133] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 14 de mayo de 2008 14:15:00 CEST
-¡Mi coronel, ahí hay gente!
_______________________

Jajaja, muy bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 14:25:00 CEST

Respecto al sûr-realismo y a lo kafkiano, la lógica implacable de los hechos la convierten más bien en hiper-realista.
---
Tres formas de designar lo mismo, señor Atalaya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 14:28:00 CEST

En la portada corregida de LD, así empieza el artículo: "El luto vuelve a invadir España."

Pues ustedes han estado resistiéndose hasta hace muy poco a la tal invasión del luto. Exactamente, hasta que nos les hemos afeado la conducta aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 14:29:00 CEST

En la portada corregida de LD, así empieza el artículo: "El luto vuelve a invadir España."

Pues ustedes han estado resistiéndose hasta hace muy poco a la tal invasión del luto. Exactamente, hasta que no les hemos afeado la conducta aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 14:33:00 CEST

Está muy bien esta crítica de Juan Manuel de Prada al último libro de Richard Ford (publicada en ABCD). Pero las líneas moralizantes finales (¡en las que recurre nada menos que a la Escolástica!) muestran por que Prada no es, ni probablemente vaya a ser nunca, un gran escritor.

* * *
El fárrago de los días
Por Juan Manuel de Prada.

«No creo en lo epifánico, en la mirada aguda que todo lo penetra, suscitada por un detalle sobresaliente. Todo eso son mentiras de las artes liberales para distraernos del presente, mucho más valioso. Los momentos decisivos de la vida vienen a nosotros de manera enteramente caprichosa, no invocados por una rica fragancia. El Período Permanente se encarga específicamente de luchar contra esas complacencias en lo pseudoimportante. Todos somos agentes inconexos, y en cada uno de nosotros subyace una infinita lejanía; y en la medida en que no somos pero necesitamos ser importantes, carecemos de interés.»

Reproducimos esta «profesión de fe» nihilista de Frank Bascombe, el protagonista de Acción de Gracias -como antes lo fuera de El periodista deportivo (1986) y El Día de la Independencia (1996), novelas con las que conforma una trilogía- porque considero que compendia a la perfección la poética de Richard Ford (Jackson, Mississippi, 1944) y, desde luego, nos servirá para diseccionar la obra que ahora comentamos. Una obra que, en su afán hiperrealista, se cuenta entre las más aburridas, prolijas, farragosas y extenuantes que jamás hayamos leído; pero que, al mismo tiempo, nos ha procurado una lectura sumamente provechosa, pues nos permite ensayar ahora algunas reflexiones sobre la novela contemporánea.

Ford no cree en lo epifánico, que es tanto como decir que no cree que la vida tenga un sentido. En esto no se aparta del común de escritores de nuestro tiempo, cuya nota distintiva es el sentimiento profundo de que la vida es un engaño definitivo; sentimiento que es consecuencia inevitable de la convicción de que no hay otra vida.

Ni Joyce ni Kafka. Esta desesperación o conciencia de sinsentido no se muestra en Ford al modo en que, para entendernos, se muestra en Joyce, como intento de traducir gráficamente el panorama interno de la conciencia (y subconciencia) humana expuesta a un enjambre de impresiones confusas; tampoco al modo en que se muestra en Kaf-ka, como retrato de un mundo fría y minuciosamente pesadillesco. La desesperación de Ford -muy tranquila, de una tranquilidad de calma chicha- se expresa a través de una narración que aspira a ser una descripción del presente continuo, ese «Período Permanente» en el que nada significativo (o «pseudoimportante», como dice su protagonista: y es natural que, cuando nada tiene sentido, nada tenga importancia) acontece.

Tal o cual carretera. Vemos a Bascombe levantarse, tomar el coche, conducir por tal o cual carretera, detener el coche, echar una meadita (tiene problemas de próstata, como el protagonista de una novela reciente de Philip Roth), detenerse en un bar de carretera, trabarse en una conversación deslavazada con tal o cual cliente, tomar otra vez el coche, conducir otra vez por tal o cual carretera, trabarse en otra conversación deslavazada con un empleado de su agencia inmobiliaria, tomar otra vez el coche y regresar a casa, donde tal vez lo espere su segunda mujer (o tal vez no, pues resulta que su segunda mujer se ha ido con su primer marido, a quien creía muerto), donde tal vez lo espere una hija que antaño se hizo lesbiana pero que ahora se ha deshecho (esto es, que ha dejado de serlo para echarse novio), etcétera.

Esta realidad sin momentos decisivos (o en la que los momentos decisivos sobrevienen caprichosamente) es descrita con una técnica puntillista que no nos ahorra precisiones topográficas, precisiones paisajísticas, precisiones cronológicas y hasta precisiones políticas: tal vecindario que Bascombe deja atrás mientras conduce su coche vota a los demócratas, tal cliente del bar en el que se detiene Bascombe a echar una meadita vota a los republicanos y, por supuesto, Bascombe se enzarza con él, pues, aunque indolente y escéptico, profesa una concienzuda aversión a Bush (algún etólogo ocioso debería preocuparse de estudiar por qué todos los escritores americanos, de unos años a esta parte, se sienten obligados a expresarnos, proyectándose de manera bastante burda sobre sus personajes, su concienzuda aversión a Bush). Y esta descripción de la realidad adquiere, ciertamente, una solidez irrecusable: es la solidez de una necrosis, de una gangrena indolora, de una desolación sin lucha. Huelga añadir que, en medio de este fatal quietismo, el alma de los personajes nunca se muestra, ni siquiera a través de un bostezo.

Infinita lejanía. Los personajes de Ford son, en efecto, «agentes inconexos»; y, en todos ellos, subyace una «infinita lejanía». La impresión de aridez espiritual se refleja en todo lo que hacen, en todo lo que dicen, en todo lo que piensan; aunque, cuando piensan, la novela cobra un mayor interés, pues al menos nos libera de la exasperante carga de ese hiperrealismo sin epifanías que amenaza con aplastarnos. Sólo cuando los personajes renuncian, siquiera momentáneamente, a esa condición de «agentes inconexos» que abotarga sus existencias, la novela alza el vuelo: así, cuando Bascombe narra su experiencia como visitante de «Línea Sponsor», suerte de ONG encargada de procurar a los solitarios un rato de charla con desconocidos que se fingen sus amigos; pero estos lapsos en los que los personajes muestran un sentimiento de dependencia, que no es otra cosa sino necesidad de encontrar una razón a su existir, son pinceladas en medio del fárrago.

La crítica americana ha saludado esta novela con ditirambos unánimes, encomiando su capacidad para retratar al «americano medio», en la línea de Updike; pero para mí que lo que esta novela retrata -con delectación morosa y regodeo en la prolijidad- es más bien la descomposición de lo humano, que quizá sea lo que caracteriza al «hombre medio» de nuestra época. Pero lo característico, como bien sabían los escolásticos, no debe confundirse con lo esencial, como el fárrago de los días sin sentido no debe confundirse con la propia vida. La literatura, si aspira a no perecer por agotamiento, tendrá que volver a dar cuenta de la razón del vivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 14:36:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 14:48:00 CEST

Siempre hemos creído que España es el país más negro de Europa pero como Austria siga así nos va a ganar por goleada:



Un austriaco se entrega a la policía tras haber matado a sus padres, esposa, hija y suegro
EFE. VIENA
Un hombre de 39 años ha confesado haber matado en las últimas 24 horas a su esposa, a su hija, a sus padres y a su suegro, informó hoy la policía en Viena.
El sospechoso se entregó esta madrugada a la policía en Viena y confesó que había matado con un hacha a su esposa, de 42 años, y a su hija, de 7 años, en la casa familiar, en un barrio acomodado de la capital austríaca, según la emisora pública ORF.
Según informaron a la prensa fuentes policiales, el presunto asesino declaró que estaba arruinado, que había perdido una gran cantidad de dinero y que había matado a su familia para "ahorrarles la humillación".
Esas mismas fuentes indicaron que el hombre se presentó en la comisaría en "estado de confusión" y anunció a los agentes de turno: "en mi piso yacen mi mujer y mi hija muertas".
El arma homicida fue descubierta en el asiento trasero de su vehículo.
Los agentes encontraron los cadáveres de la mujer y la niña en el apartamento de la familia, mientras que los cuerpos sin vida de los padres fueron hallados en la localidad de Ansfelden, en Alta Austria, y la de su suegro en Linz, la capital de ese Estado.
Según el director de la seguridad pública de Alta Austria, Alois Lissl, el sospechoso trató de suicidarse pero falló en su intento de ahorcarse.
El responsable de seguridad dijo en declaraciones a la agencia de noticias APA que los ataques fueron "especialmente crueles", ya que el agresor atacó con el hacha la cabeza de sus víctimas.
La policía ha encontrado varias cartas del agresor, en las que éste se disculpa por lo sucedido, aunque la policía sigue sin conocer los motivos reales de este crimen.
Después de matar a su esposa e hija, el sospechoso viajó a Ansfelden, donde quitó la vida primero a su madre en la entrada de su casa y luego a su padre, que estaba dormido en el sofá del salón de la vivienda.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de mayo de 2008, 14:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de mayo de 2008, 14:50:00 CEST

[96] Escrito por: Funes - 14 de mayo de 2008 13:24:00 CEST

Desgraciao del día:
Muere al caerse por el balcón en un 'concurso de escupitajos'
Un joven italiano de 29 años fallecido en un hotel de Zúrich al jugar con un compañero a ver quién llegaba más lejos escupiendo desde el balcón. No controló su impulso al tomar carrerilla y se precipitó al vacío.
_______

No tiene por qué creerlo pero una vez 'vi' una situación como ésa. El escupidor era un niño e intentaba darle a un enano que pasaba por la calle de las putas en Bruselas, la Aarschotstraat.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de mayo de 2008, 14:55:00 CEST

[132] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 14 de mayo de 2008 14:12:00 CEST

[123] ↑Escrito por: Perroantonio - 14 de mayo de 2008 13:58:00 CEST
________________________________

Se trata, en realidad, del mismo *problema literario* del que hemos estado hablando en los últimos días. A usted le gustan los desmenuzamientos prolijos, a mí las síntesis. Usted se alarga en frases del tipo "los derechistas actuales, muchos de los cuales, y precisamente los más furibundos, fueron estalinistas en su juventud y siguen empleando técnicas estalinistas, sólo que con otro objetivo ya, en otra dirección, la dirección política de la derecha". Mamotreto que yo sintetizo con lo de "estalinismo de derechas", y me acerco así más a la verdad, soy más ameno y de paso me gano el aplauso de la afición.

Pero entiendo que a usted, educado en los bocatas de atún, no le simpatice la nocilla.
*********

La explicación sería convincente si no fuera por un pequeño detalle sin importancia: que lo que sigue lo ha escrito usted, no yo.

"los derechistas actuales, muchos de los cuales, y precisamente los más furibundos, fueron estalinistas en su juventud y siguen empleando técnicas estalinistas, sólo que con otro objetivo ya, en otra dirección, la dirección política de la derecha".

No se ofenda, pero eso mismo que dice practicar es lo que hace Federico Jiménez Losantos al hablar del PRISOE, de Maricomplejines y cosas así; resúmenes graciosos que muchas veces no tienen relación con la verdad. Eso sí, 'comunicacionalmente' funcionan. La gente agradece las ideas simples, aunque no sean verdad.

[Lamento no poder seguir con la posible discusión. Tengo que salir a hacer el idiota, que es por lo que me pagan]

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 14 de mayo de 2008, 14:58:00 CEST

[0] Atalaya: Bienvenido a e la nave va y sus vaivenes con su sabrosa historia de intriga. He estado haciéndome un currículo (no limpiándolo, que ya era bastante diáfano) para emular a su héroe por lo que tardo más en hacerle el comentario debido. Hace pocos años conocí a un consultor de esa escuela que pasó de saber biotecnología a olvidarla para dar charlas sobre cómo ganar una cantidad asquerosa de dinero. Hacía mucho énfasis en asociar “asqueroso” con “eficiente”, quitando límites a ambos como prueba revelada de la bondad del mercado. Hasta que le tocó predicar un día ante un grupo de onegeros, casi todos religiosos, tanto católicos como izquierdistas airados. Cuando soltó sus adjetivos fetiche del éxito en los negocios lo corrieron a gorrazos, como era de esperar en gentes tan pías y austeras. Eso sí, éstos lo eran a costa del erario público, que es otra forma de cleptocracia paciente.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 14 de mayo de 2008, 15:00:00 CEST

"[145] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de mayo de 2008 14:55:00 CEST

[Lamento no poder seguir con la posible discusión. Tengo que salir a hacer el idiota, que es por lo que me pagan]"

Coño, Perroantonio, ¿usted es munipa?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 15:02:00 CEST

[145] ↑Escrito por: Perroantonio - 14 de mayo de 2008 14:55:00 CEST
___________________________

Es usted un poco duro de mollera, me parece. Deben de ser los antinocillescos estragos (¡desfasantes!) del bocadillo de atún...

Obviamente: no todas las síntesis, por ser síntesis, son buenas. La mía era buena.

En fin, que se le dé bien su tarde laboral.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 15:03:00 CEST

Montanete es anticonstitucionalmente cretino, y al parecer no le da vergüenza ninguna.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 15:05:00 CEST

Por cierto, Perroantonio, que lo de "hacer el idiota" es otra buena síntesis. Ahí, ahí, sin entrar en detalles. ¡Bienvenido a la nocilla!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 15:06:00 CEST

Desdi, España sería el país más negro de Europa si la masa de la población, o aunque fuera un diez por ciento de ella, fuera como usted, pero afortunadamente no es así.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 15:07:00 CEST

"muestran por que Prada no es, ni probablemente vaya a ser nunca, un gran escritor"

¿Y por qué lamentarlo, Montanete, si te tenemos a ti?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 15:09:00 CEST

Sarónico, déjame que te diga una cosa, sin acritud: hiedes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 15:12:00 CEST

Jamón Tano abusa de su condición de tonto anticonstitucional

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de mayo de 2008, 15:12:00 CEST

[0] He leído la historia y no he podido dejar de ver a K con los conocidos rasgos de un Impaciente Paciente.

Ya se sabe, si la información vale oro, las asociaciones son gratuitas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2008, 15:19:00 CEST

Tras el crimen, la burla
14 de Mayo de 2008 - 08:56:20 - Pío Moa

“El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se traslada en estos momentos al lugar del atentado”. Información incompleta. Debería decir. “El ministro del Interior y colaborador de la ETA…”. ¿Hace falta especificar por qué es colaborador y en qué ha consistido su colaboración?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 15:25:00 CEST

Ay, Sarrónico...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de mayo de 2008, 15:28:00 CEST

Sobre la invasión:

1. Este (tomando de referencia el nickjournal original) es uno de los foros de discusión más longevos y concurridos.

2. Será por algo.

3. Exportarlo debería de ser visto casi como un premio y no como un castigo.

4. Nos da la oportunidad de intercambiar opiniones con otra gente y a ellos también.

5. Es una manera divertida y diferente de seguir perdiendo el tiempo.

6. De cuestiones de educación no repondo; o respondo solamente de la mía.

7. A mí, ni creo que a ninguno de los que está aquí, les ha importado nunca devatir, confrontar o discutir con alguien que tenga una opinión distinta a la suya. Es más, en eso consiste esto.

8. Por tanto, a mí al menos, no me disgusta en ningún caso que alguien pueda entrar aquí, excepto que copypastée constantemente e insulte.

9. Ergo, el "no me gusta hacer lo que no querria que me hiciesen" creo que no es lógico en este caso.

10. Puesto que yo no pretendo ni insultar ni copypastear ni molestar.

11. Que la gente se diguste porque le lleven la contraria en un blog que admite entradas al público en general me parece una memez.

12. Dicho esto: estoy a disposición de lo que ustedes decidan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 15:30:00 CEST

Aquí hay un juguetito para los que gusten de las curiosidades internéticas. IMPORTANTE: no toquen la ventana que se abra, déjenla en su tamaño y limítense a mirar... Tiene su gracia:

http://users.telenet.be/kixx/

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de mayo de 2008, 15:31:00 CEST

La "v" y la "b" nunca deberían situarse al lado en el teclado (Cambien "devatir" por "debatir").

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 15:33:00 CEST

[158] Escrito por: cronopiodeley - 14 de mayo de 2008 15:28:00 CEST
Sobre la invasión:
____________________________

Hay dos asuntos, Crono:

1) Hoy no es un buen día, por lo del crimen etarra.

2) Ultimamente somos muy pocos aquí. Corremos el riesgo de que lo de "invasión multitudinaria" se quede en "reguero de desnortados"... ¡Al final a ver si los de Custer Serna van a ser más!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 15:34:00 CEST

Habrán visto en los periódicos que ha muerto Robert Rauschenberg, uno de los dos padres del Pop-Art (el otro era Jasper Johns).
Su obra fue muy interesante en las décadas 60 y 70 y después, como suele ser habitual en los vanguardistas, devino en un academicismo esteticista sui géneris. Uno de sus procedimientos, que causó estupor en muchos y aquí fue utilizado hasta por el inconmensurable Tápies, que consistía en aplicar un disolvente a unas páginas de diario o revista ilustrada y trasferir su contenido impreso a un lienzo o un papel, se convirtió, ya en los setenta, en una receta que usaban todos los estudiantes de arte norteamericanos.
Los restauradores del futuro tendrán serios problemas para mantener incólumes sus abigarradas y heterogéneas obras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 15:35:00 CEST

O sea, la invasión, tal y como yo me la había imaginado, tendría gracia si de pronto desembarcamos cien allí de golpe... pero si vamos a caer sólo cuatro o cinco, la cosa puede quedar triste.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 15:35:00 CEST

Veo en la televisión que han montado en Madrid un instituto para estudiar breakdance y graffiteo. Dicen que no habrá suspensos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de mayo de 2008, 15:35:00 CEST

Hoy no es un buen día, cierto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 15:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 15:39:00 CEST

[164] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de mayo de 2008 15:35:00 CEST
Veo en la televisión que han montado en Madrid un instituto para estudiar breakdance y graffiteo. Dicen que no habrá suspensos.
________________________

Lo que no habrá, a poco que avance el curso, serán paredes que pintar...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2008, 15:39:00 CEST

Por los grafiteros guardo, por cierto, una repulsión equivalente a la que guardo por los acordeonistas. Los grafiteros son, de hecho, los acordeonistas de las paredes...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 15:42:00 CEST

[168] Escrito por: J. A. Montano

Es una muy buena definición. Me la guardo, con su permiso.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2008, 15:50:00 CEST

[162] Emulando a Rauschenberg, cuya obra sólo conocía entonces por un catálogo de la Juan March, hice años ha algunas pruebas entusiásticas con eso de transferir al lienzo imágenes impresas. El ensayo tóxico terminó el día que mi padre descubrió escandalizado que guardaba en mi dormitorio un bote bien grande de tricloroetileno. Los vapores eran mareantes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 15:57:00 CEST

[158] ↓ Escrito por: cronopiodeley - 14 de mayo de 2008 15:28:00 CEST

Sobre la invasión:
___________
Algunas de las cosas que se dicen y hacen aquí están prohibidas en casi todas los rincones de las galaxi.
No dudo de su buena intención, no confío en la de todos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 15:57:00 CEST

[170]
Jajajaja, sí. Mucho cuidado con el tricloro que se sube a la cabeza a toda velocidad. Lo cierto es que resulta una de esas recetillas que todo estudiante avispado tenía en su haber para impresionar a las coleguis. Los trabajos de Rauschenberg cuando ya no tuvo con qué impresionar porque había sido claramente sobrepasado por la izquierda y la derecha son bastante lamentables. Pocas veces puede verse un esteticismo más banal, excepto -tal vez- el de Warhol.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de mayo de 2008, 15:59:00 CEST

[129] mira que se lo advertí, Don Errabundo, y usted ni caso...

Vuelva a poner los rodines a su bicicleta, jodío!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 16:01:00 CEST

Yo también creo que la invasión de blogs ajenos -como si fuera una propuesta situacionista o, si quieren, dadá- no debería pasar de ahí, de propuesta. El enunciado es toda una victoria, su realización podría convertirse en la más bochornosa de las derrotas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de mayo de 2008, 16:03:00 CEST

tricloroetileno, butilenglicol ciclohexanona... que recuerdos...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2008, 16:05:00 CEST

“La ingestión del líquido puede originar aspiración dentro de los pulmones con riesgo de neumonitis química.
La sustancia puede causar efectos en el sistema nervioso central.
La exposición podría causar disminución de la consciencia.
La sustancia puede afectar al hígado y al riñón.
El producto en grado técnico puede contener estabilizadores carcinogénicos”.


Glups!

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de mayo de 2008, 16:06:00 CEST

transferir al lienzo imágenes impresas en plotter, en serigrafía?...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 16:07:00 CEST

[175] Escrito por: el richal

¿A qué se dedicaba entonces, Richal?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 16:09:00 CEST

[176] Escrito por: Errabundo

¿Ha visto en qué estado ha muerto Rauschenberg? A pesar de su lamentable aspecto y estar en silla de ruedas ha vivido 82 años.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de mayo de 2008, 16:10:00 CEST

[172] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 14 de mayo de 2008 15:57:00 CEST

Pocas veces puede verse un esteticismo más banal, excepto -tal vez- el de Warhol.

_________

Sin otros argumentos que mis impresiones, Warhol siempre me ha parecido un mamarrachista.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de mayo de 2008, 16:11:00 CEST

me dedico todavía, señor Crítico.

Serigrafo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2008, 16:12:00 CEST

Intolerancia. Intolerancia en María San Gil. Incapaz de dialogar ni de aceptar la más mínima crítica a sus posiciones. Incapaz de dialogar ni con sus compañeros. O se pone exactamente lo que yo diga o me voy. Y aunque se ponga exactamente lo que yo diga, si me lleváis un poco la contraria, me voy también.

Y "Tristón" Mayor Oreja moviendo los hilos de esta marioneta que tantos votos ha hecho perder al PP en el Pais Vasco.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de mayo de 2008, 16:13:00 CEST

PROFILAXIS DE LA IGNOMINIA
Una señorita que acostumbra a firmar aquí como Princesa me amenaza con publicar un post en que revelará detalles íntimos que no quiero que se conozcan.
Exijo a los administradores que velen por mi intimidad (amenazada) y eviten la publicación de tal ignominia, ni siquiera en el UHF.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2008, 16:13:00 CEST

Impresas en offset (imágenes de las revistas en cuatricromía) o en prensa en blanco y negro. Por efecto del disolvente, la tinta se separa del papel y pasa a la tela, invertida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 16:14:00 CEST

[177] Escrito por: el richal

Sí, se colocan contra la superficie a transferir (que debe ser un poco absorbente) y, por el dorso, se impregna con una brocha embebida en tricloroetileno a la vez que se frota con una cierta energía.
El tricloro disuelve los aglutinantes de las tintas gráficas y, como se evapora casi de inmediato, la imagen o tipografía queda fijada sobre el nuevo soporte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 16:15:00 CEST

Vaya, hemos hecho filipinas señor Errabundo: hemos contestado lo mismo a la vez.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2008, 16:16:00 CEST

[179] Ah, siendo así, esnifemos disolventes con alegría!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de mayo de 2008, 16:16:00 CEST

El otro día una catalana comentaba el día de San Jordi en su blog. Hacía tiempo que no estaba en esa fecha en Barcelona debido a que pasó los últimos años en el extranjero. Comentaba la bloguera, y que quede constancia que su blog me gusta a veces, que le había impresionado mucho la cantidad de banderas independentistas que había visto por la Rambla. No obstante, esa impresión, que se intuía preocupada, se disipaba porque, la verdad, qué bonita estaba Barcelona con tanta banderita multicolor al viento (la señera, la republicana, la de ERC, etc...). Vamos, no sé, es como decir que sí, en fin, pero hay que ver lo bonita que estaba Berlín en los años 30 con tanta banderita, aquellas esvásticas al viento, y desfiles nazi.

Lo de Ibarretxe de hoy es especialmente nauseabundo, asqueroso, pero en este país de palurdos quién cojones va a reclamar responsabilidades, justicia y cumplimiento de las penas. Aquí nunca pasa nada. El tejido social, ese del día a día, está putrefacto. Aquí no se encuentran más que no-valores basados en la supervivencia más miserable. ¿Ciudadanos en este país? España: señoritos y servidores, eso es todo.

CONVOCATORIA EN MADRID, BILBAO, VITORIA, SAN SEBASTIÁN, PAMPLONA Y BARCELONA

A LAS 20:00 HORAS





CONTRA ETA

POR LA DERROTA DEL TERRORISMO







Bilbao, 14 de mayo de 2008



ETA ha asesinado hoy al Guardia Civil Juan Manuel Piñel Villalón y ha herido a otros compañeros de éste. El Foro Ermua muestra una vez más su repulsa por el atentado y por la ideología que lo sustenta y envía toda su solidaridad, apoyo y reconocimiento a los familiares, amigos y compañeros de las nuevas víctimas del proyecto totalitario de la banda. Desea expresar asimismo su reconocimiento a la labor de la Guardia Civil y demás fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en defensa de nuestras libertades, derechos y seguridad.



Bajo el lema “CONTRA ETA – POR LA DERROTA DEL TERRORISMO” y en solidaridad con las víctimas del terrorismo, el Foro Ermua convoca a los ciudadanos a manifestarse silenciosamente a las 20:00 horas del día de hoy en Madrid (Pza. Cibeles), Pamplona (Pza. del Baluarte, junto al monumento a las víctimas del terrorismo), Bilbao (Plaza Moyua), Vitoria (Plaza Correos) y ante los ayuntamientos de San Sebastián (Jardines de Alderdi Eder) y Barcelona (Pza. San Jaime).



Asimismo, el Foro Ermua reclama a todos los partidos políticos que se comprometan sin condiciones ni tibiezas a eliminar del horizonte la posibilidad de negociación con los asesinos de Juan Manuel Piñel Villalón y de casi otras novecientas personas más y a adoptar todas las medidas legales oportunas para sacar con la máxima urgencia a los representantes políticos de ETA de las Instituciones, a donde nunca debían haber regresado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 16:17:00 CEST

Oigo las palabras condenatorias de Zapatero en la Cámara. No sé qué tiene este hombre pero introduce siempre la nota llorona, cursilona y sensiblera. No sabe condenar salvo en el límite del llanto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 16:19:00 CEST

[181] Escrito por: el richal

¿Es usted un artista, señor Richal, o trabaja en un taller de serigrafía? Y perdone la pregunta tan directa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2008, 16:20:00 CEST

El columnista se supera y sitúa al Rey liderando "un golpe de estado monárquico"

Pío Moa: "Juan Carlos ha tomado partido por el Gobierno golpista"

JUAN CARLOS TONTAUTA

El pseudohistoriador Pío Moa se suma a las duras críticas que su jefe Jiménez Losantos viene realizando en los últimos días a la Corona. En Libertad Digital (LD), el ex miembro del grupo terrorista GRAPO acusa al rey de tomar partido por un “Ejecutivo golpista”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 16:22:00 CEST

luis maría anson le ve como el próximo líder del pp
#
¿Espera Rato que Rajoy se dé el batacazo en las elecciones gallegas?

¿Espera Rato que Rajoy se dé el batacazo en las elecciones gallegas? Desde la espantada de María San Gil ya nada va a ser igual para Rajoy. "La presidenta del Partido Popular vasco ha dejado por sorpresa con diez palmos de narices a Mariano Rajoy". Luis María Anson vaticina ya el futuro del partido: Rodrigo Rato "se dejará querer hasta que Rajoy pierda las gallegas". "Dará entonces el paso adelante. Sí, así es, hay Rodrigo para rato".
---
Si es así podrá decirse, una vez más con seguridad, que no hay mal que por bien no venga.

Zp, que se estaba frotando las manos, ha quedado perplejo. ¿Qué será será?, se pregunta enarcando las enarcadas cejas y deshojando hamletianamente la margarita.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 16:24:00 CEST

[187] ↑ Escrito por: Errabundo - 14 de mayo de 2008 16:16:00 CEST

[[Ah, siendo así, esnifemos disolventes con alegría!]]
……
No es muy sano que digamos pero son peores algunos productos que se usan en fotografía, directamente cancerígenos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 16:25:00 CEST

Los grafiteros son los acordeonistas de las paredes

---

¿glosa dorsiana o greguería ramoniana? Me decanto por lo segundo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2008, 16:27:00 CEST

El rey, aparte de hablar como si tuviera la lengua semi-trabada por unas sopas, anda como si se estuviera cagando. Falta de marcialidad, coño, que para eso le pagamos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2008, 16:28:00 CEST

arónico dijo...

Tras el crimen, la burla
14 de Mayo de 2008 - 08:56:20 - Pío Moa

“El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se traslada en estos momentos al lugar del atentado”. Información incompleta. Debería decir. “El ministro del Interior y colaborador de la ETA…”.
------------------------
¡Hay que joderse con el terrorista fundador del GRAPO y con el imbécil de sarónico!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2008, 16:28:00 CEST

La mejor descripción que sobre España se puede hacer se la escuché ayer a (Eva)Risto Mejide..."los espectadores tienen el Síndrome de Diógenes"...Pues eso son los españoles, todos con el Síndrome de Diógenes, con una pulsión quasienfermiza en acumular basura o mierda en casa. Y la mierda se limpia, no se almacena, so pena de que te acabe devorando o mutándote en mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2008, 16:31:00 CEST

Oigo las palabras condenatorias de Ercoreca la Cámara. No sé qué tiene este hombre pero introduce siempre la nota hipocritona, farisaica y falsa de toda falsedad. No sabe condenar salvo en el límite del recogedor de nueces.

(parafraseando a CC con su permiso)

Dice el falso Ercoreca que al Pnv lo separa un abismo de Eta. ¿Un abismo? Ni un canalillo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de mayo de 2008, 16:36:00 CEST

no soy artista, don Crítico, que más quisiera.
Soy un simple serigrafillo de provincias...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2008, 16:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes