<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 mayo 2008
GASTRONOMÍA ARGENTINA (I)

En este nickjournal se publicaron recetas mejores que las que aparecen en los buenos libros de cocina. Pero casi todas de la cocina española. Quiero que conozcáis algo de la cocina típica argentina aunque, lo reconozco, hay quienes sostienen que no existe nada que pueda recibir el nombre de “gastronomía argentina”. Por supuesto que no es así. A las pruebas me remito y que os invito a probar, aunque más no sea con la imaginación por ahora.

Aclaremos de entrada que mi relación con la gastronomía es más bien manducatoria. Mi ayuda a las mujeres de la casa se limita generalmente a romper los huevos, abrir las latas, destapar el vino y otras tareas así de complejas. Soy, eso sí, el catador oficial de la casa: me hacen probar salsas y preparados para que yo decida si están a punto o si le falta algún condimento. Sin embargo en las ocasiones en que he debido ponerme el delantal los comensales siempre quedaron muy satisfechos.

Una de mis especialidades es un plato de la gastronomía argentina más típica: la empanada gallega. Me la enseñó mi madre, Hjerka Pandol y a ella, a su vez, mi abuela Matija Luçiç. Primero la masa: Usaremos seis tazas de harina 0000, tamaño tazas de te. No sé si en España se diferencia entre la harina de trigo cinco ceros de la cuatro ceros. La cuatro ceros es menos refinada pero más apta para este plato típico. En la cocina no siempre lo más refinado es lo mejor.
Grasa de cerdo, 250 gr. Creo que los españoles le llaman manteca a eso.
Dos huevos.
Sal, por supuesto, la necesaria.
Agua fría, media taza (tamaño te, nuevamente).

Se tamizan la harina y la sal. Se pone todo en un bol grande y se hace un hoyo en el centro, donde se agregan los dos huevos, batidos previamente. Se le incorpora la harina y se agrega la grasa de cerdo (líquida), trabajando bien la masa. Luego el agua, poco a poco, hasta llegar al punto justo: la masa debe quedar homogénea y lisa. Y aquí una advertencia: nunca se pueden dar las medidas exactas de harina y agua. Depende del tipo de harina. El cocinero debe comprobar en qué punto la masa ya no se pega a las manos o al bol. No caer en el pecado opuesto de poner demasiada harina porque luego será difícil estirarla. Se deja descansar la masa en la heladera.

Pasemos al relleno. En realidad, recomendaría que se hiciese antes que la masa. Y aún el día anterior, para que concentre su sabor. Necesitamos lo siguiente:
Tres cebollas grandes, cortadas en pluma. Con un poco de imaginación podréis daros cuenta qué es eso de cortarlas en pluma. Optativamente además dos ajos picados muy finamente.
Un ají rojo y uno verde cortados en tiras finas. Aquí les llamamos pimientos comunes. No los de Calahorra. Los pimientos comunes en Argentina son grandes, alargados, no redondeados. Digo todo esto para que el plato sea lo más típicamente argentino posible.
Doscientos gramos de atún. Tiene que ser de lata porque el atún fresco no tiene gusto a atún.
Una lata de sardinas sin desmenuzar.
Dos o tres huevos duros, 100 gr. de aceitunas descarozadas y perejil, todo picado fino.
Sal a gusto. Una cucharada sopera de azúcar.
Aceite de girasol, una taza de te. Me refiero a la medida de la taza, no vayáis a ponerle te a la empanada gallega porque sería un desastre. Debe ser necesariamente aceite de girasol, aún el contaminado que venden en algunos lugares de España. Pero nunca, nunca, aceite de oliva porque dejaría de ser el plato típico de Argentina que quiero que conozcáis. Aunque si queréis darle un toque hispánico a este plato argentino, ¡qué voy a hacerle!, ponedle nomás el de oliva. Pero con ese aceite os ocurre a los españoles algo similar a lo que les pasa a los chinos con la salsa de soja, que hace que todos los platos tengan el mismo gusto.

Ahora que ya tenemos los ingredientes preparemos el relleno: Rehogar en aceite de girasol caliente las cebollas cortadas en pluma fina y el ajo optativo durante unos diez minutos y sin llegar a dorar, revolviendo constantemente. Salpimentar y agregar media cucharada sopera de azúcar. Retirar y reservar. Hacer lo mismo con los pimientos. Enmantecar el molde. Se estira la masa en forma perfectamente circular, con el palo de amasar o una botella si no lo tenemos. A mí no me sale perfecto el círculo, por lo que en este punto acude mi suegra a auxiliarme. El relleno se pone solamente en una de las mitades del círculo de masa. La otra mitad (¡sin cortarla!) se deja para luego doblarla por encima. Lógicamente el borde debe quedar libre de relleno para hacer después el repulgue. Primero colocamos una base de cebolla bien escurrida y por encima una capa de pimientos. Arriba el atún desmenuzado, luego el huevo duro picado con aceitunas y perejil, una capa de filetitos de sardina y se cubre todo nuevamente con dos capas alternadas de cebolla y de pimientos. Si no tenéis paciencia podéis mezclar esos distintos componentes del relleno. Tal como decía mi padre: “en el estómago todo se confunde”.

Mojando con agua o huevo el borde libre de la masa se la dobla por encima del relleno y se cierra con el repulgue previsto. Se puede pintar por encima el repulgue de la empanada con huevo disuelto en agua y el “cuerpo” con leche disuelta con unas gotas de agua. O al revés. Observar los diferentes colores del dorado según sea con leche o huevo. La empanada queda con la forma de un semicírculo gordo. También se puede pintar la tapa de la empanada con algo del aceite de cocción de los pimientos. Si ha sobrado algo de masa se puede decorar la tapa con formas de hojas y flores o un enrejado.

Se hornea a 180º durante media hora. Tener en cuenta que todo el relleno ya está cocido. Puede intentarse dorar la cubierta en la parte más alta del horno con el grill eléctrico y luego bajar la empanada cuidando siempre que no se tueste en demasía la base, levantándola cada tanto con una cuchara para observarla. Se puede comer tibia o a temperatura ambiente. No fría ni caliente.

¿Qué os pareció? Prometo que cuando vengáis a Rosario os haré conocer la empanada gallega, uno de los más típicos platos argentinos, con un valor agregado: ¡hecha por estas manecitas que ahora están tecleando febrilmente! En otra ocasión os haré conocer otro típico plato argentino: la pizza napolitana. No podéis imaginaros lo que es eso, especialmente cuando yo la preparo.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 125


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger kehre - 17 de mayo de 2008, 9:06:00 CEST

Esto de llamar a las abuelas por el apellido, para fardar de pedigrí, queda de lo más raro. Aunque claro, las mías se llamaban 'Sanz', 'Viejo', y así, no se puede comparar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de mayo de 2008, 9:37:00 CEST

Una de mis especialidades es un plato de la gastronomía argentina más típica: la empanada gallega. Me la enseñó mi madre, Hjerka Pandol y a ella, a su vez, mi abuela Matija Luçiç.

Genial. As galegas chámanse como sáelles da cona.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de mayo de 2008, 9:47:00 CEST

Teletridente
Desde el fuego infernal surge el tridente de Nico Rey para clavarse en la actualidad televisiva.



¿Quieren cargarse Radio 3?


La especie corre desde hace semanas por el mundillo y hasta se ha publicado: hay planes para desmantelar la oferta musical de Radio 3 y convertir la cadena en una Onda Cero generalista, o algo así.

Lo denuncia UGT: un magazine mañanero presentado por (agárrese, lector) MANEL FUENTES sustituiría a 'Siglo XXI', el programa de Tomás Fernando Flores.

Además, se cargarían también los míticos espacios de Julio Ruiz ('Disco grande'), José Miguel López ('Discópolis') y Ramón 'Totus Tuus' Trecet ('Diálogos 3').

Lo que no se ha publicado es que la sospecha va más allá: al parecer, la idea sería colocar tres magacines al día para vertebrar la parrilla como una M-80 del montón: uno de mañana, otro de tarde y otro de noche. Y la música a tomar por culo.

Magazines, ya sabéis: gente simpática contando batallitas, el rincón de Manolo donde nos hablan de tortillas de patata y nuestro colaborador Pepe, que cuenta chistes y hace radiofónicas volteretas.

Señores: Radio 3, con 290.000 oyentes brutos diarios (la Ser tiene cuatro millones y pico), es un oasis musical en medio del catastrófico desierto radiofónico español. Por lo pronto, quizás la única gran cadena musical en la que no hay que pagar para sonar. En el resto, las radiofórmulas, se cobra por poner música como práctica generalizada. Así de simple.

Lo que quiere decir que si escucho a, qué sé yo, El Canto del Loco (...) en una radiofórmula al uso, hay muchas posibilidades de que EN REALIDAD ESTÉ ESCUCHANDO UN ANUNCIO de su discográfica.

En Radio 3, de nuevo generalizando (ha habido corruptelillas, como en cualquier patio de vecinos), es el periodista, con su criterio errado o no, el que decide qué pone.



Por ejemplo, Tomás Fernando Flores destila en 'Siglo XXI', desde mediados de los 90, pequeñas y excelentes dosis de mucho del mejor pop que se hace hoy.

A veces es un coñazo, a veces una maravilla, pero casi siempre sugiere, enriquece, propone, mima. Cada mañana, de 10 a 12, ara, siembra y riega el pequeño huertito del pop-rock, valga el estúpido símil. Una labor artesanal, accesible y casi hasta emocionante, vista con perspectiva.

El plan denunciado colocaría en su lugar (la mañana es prime time en la radio) al lamentable Fuentes, un presunto majete que de imitar a Stoichkov pasó a leer guiones en TV dándoselas de David Letterman. Un tipo que nos ha braseado con Springsteen casi hasta que le cogiéramos tirria.

Lo más increíble: dicho plan de demolición sería ejecutado por Lara López y Diego A. Manrique, nuevos jefes de la cadena y locutores de, para servidor, dos de sus mejores programas. ¿Perro comiendo perro? Las rivalidades entre popes de Radio 3 siempre fueron vox pópuli (por ejemplo, cuentan que enviarle una maqueta a Ordovás era cerrarse la puerta con Julio Ruiz), pero todo tiene un límite.

Manrique, auténtico jefe de la crítica musical de este país y colaborador de la competencia, ya se ha apresurado a negar que se haya pensado en Fuentes "para ningún programa", y ha asegurado que sólo se piensa en cambiar horarios. No ha negado la 'magacinización' de Radio 3. Peligro en el ambiente.

Preguntas que se me ocurren: ¿para qué coño sirve una radio pública? ¿Para competir con lo privado o para enriquecer la oferta? ¿Nos gobierna un partido de hipotética izquierda? ¿No es lo público una bandera de la izquierda? ¿Cómo llegarían al aire mil pequeños productores de música que no tienen viruta para pagar un huequecito en las radiofórmulas?

¿Volverá a caer España en cuartos?

Capítulo de evidencias: es evidente que la cadena necesita una sesión de chapa y pintura, y es evidente que lo público no puede ser sinónimo de sumidero de pasta, como pasa con RTVE desde que el mundo es mundo.

Pero de ahí a cargarse el único escaparate musical mínimamente puro que nos queda media un abismo. Y ya sé que Radio 3 es un gueto para culturetas (falso), y que se la cargaron en el 92 cuando quitaron aquel programa de polkas (todos los años se la cargan, pero ahí sigue), y que cuando la Movida sí que molaba porque bla bla bla...

Servidor, sencillamente, no imagina su vida sin Radio 3.

Voy y me encadeno a Prado del Rey, aviso.

Vamos, que prefiero que me amputen los meñiques.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/16/rockandblog/1210901395.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 10:06:00 CEST

(0) Una de mis especialidades es un plato de la gastronomía argentina más típica: la empanada gallega.

---
Bravo, Hércor: así es casi todo lo argentino: gallego, italiano o alemán. Incluso brasileiro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 10:14:00 CEST

Con Franco la economía iba mejor, con perdón
Franco, PIB, convergencia

Roberto Centeno* - 16/05/2008
Deja tu comentario (65)
Votar esta noticia
Resultado (297 Votos)

Analizando la recesión en que se encuentra nuestra economía -recesión porque el PIB real lleva cinco trimestres consecutivos bajando, y desde abril con tasas negativas del orden del -0,4%- así como los mecanismos que podrían contribuir a sacarnos de ella, uno se encuentra con auténticas sorpresas. Y no me refiero al hecho obvio de que nos encontramos ante una recesión de tipo estructural (una L) similar a la japonesa de 1992, consecuencia del agotamiento de un modelo de crecimiento tercermundista, para el que ni tenemos recambios ni herramientas para combatirlo. Sólo los tipos de cambio y de interés podrían ayudarnos, pero nuestra pertenencia al euro, la gran fuente de crecimiento de los últimos diez años, se ha convertido hoy, parafraseando a Keynes, en un auténtico dogal de oro para nuestra economía.

Pero dejando al margen una recesión que durará años, con lo que me he encontrado es con un hecho realmente sorprendente. Nuestro grado de convergencia real con las economías centrales europeas, es decir, el PIB per cápita de España en porcentaje del PIB medio de la otrora Comunidad Económica Europea ( CEE), es hoy inferior al conseguido en 1975 por el último gobierno del general Franco. No me negarán ustedes que la cosa no tiene mucha guasa. Particularmente, para un gobierno izquierdista radical que no ha parado de sacar pecho diciendo que éramos la envídia del mundo y que jugábamos en la champions league. Ahora resulta que si hacemos cálculos, ni siquiera hemos conseguido superar el nivel de convergencia real alcanzado hace 32 años.

Dicho esto, lo primero que tengo que aclarar es que esto no es un juicio de valor, y mucho menos político. Esto son matemáticas y cualquiera puede comprobarlo. Y lo segundo, es cuantificar lo afirmado. La Fundación de Cajas de Ahorro ha venido publicando hace años un gráfico muy ilustrativo de la evolución de la convergencia real de la economía española con la europea. Los hechos más relevantes son el crecimiento espectacular de nuestra economía durante los años 60 y primeros 70, tanto en términos absolutos como relativos, que elevaron nuestro grado de convergencia desde un 58,3% en 1959, al 81,4% en 1975. A partir de entonces, como consecuencia del desastre económico y político de la Transición, éste nivel de convergencia se derrumbaría hasta el 70,8 % en 1985, momento en que se produce la integración en la CEE. Desde ese momento, la convergencia empieza a recuperarse hasta 2005, pero tan lentamente que en 2006 el grado respecto a los nueve países (1) que en 1975 constituían la CEE es inferior al de entonces, un 79, 5%.

Estos datos dejarán sin duda boquiabierto a más de uno. Primero, porque la convergencia máxima jamás alcanzada la consigue el último gobierno de Franco. Y después, porque estos falsarios que nos gobiernan han hecho bandera de nuestro “excelente” comportamiento económico y nos están contando por activa y por pasiva cómo crece nuestro PIB per cápita en términos absolutos y relativos a Europa, algo rotundamente falso, porque nuestra renta per cápita empezó a caer a partir de 2006 (-0,3%).

El engaño está en la realización de comparaciones heterogéneas, dado que se incluyen países más pobres que bajan extraordinariamente la media. Primero se sustituye la comparación de la CEE-9 por la UE-15, que incluye dos países más pobres que España; luego, por la UE-25, que incluye diez países pobrísimos; y ahora, por la UE-27, donde Rumanía y Bulgaria tienen una renta per cápita que es un 30% de la media, lo que ha permitido afirmar a éstos demagogos que España ha superado ya la media europea, con un par.

Y la cuesta abajo se ha ido pronunciando. En 2007, con un millón de inmigrantes más con tarjeta de residencia, nuestro crecimiento per cápita será un 0,9% inferior a la media de la UE-25, aunque el INE nos estafe "as usual", en éste caso no empadronando a más de 600.000 extranjeros con tarjeta, fundamentalmente europeos, mientras los “sin papeles”, del orden del millón y que elevan el PIB absoluto, simplemente no existen. Y en años próximos, con nuestro crecimiento en caída libre, ya ni les cuento, por mucho comisario político que controle las estadísticas.

Y termino con dos hechos relacionados. El primero es el océano de injusticia en el reparto de la renta y la riqueza creadas. En 1975, el 54% del PIB correspondía a las rentas salariales, frente al 46,4% de 2006 y a una estimación del 45,1% para 2007, donde los empresarios se han apropiado del incremento total de la productividad, lo que nos convierte en el país de la UE con mayor grado de iniquidad distributiva. Y el segundo, que España e Irlanda tenían en 1975 la misma renta pér capita, 10.000 euros. 32 años después Irlanda tiene el doble que España. Razones: la mala gestión económica y el desastre del Estado de la Autonomías, cuatro veces más caro que uno centralizado y fuente del mayor grado de despilfarro y corrupción de toda la historia de España. Somos más ricos en cifras absolutas, por supuesto, pues todo el mundo ha crecido, pero ni de lejos lo que debiéramos. Eso sí, estamos a la cabeza de la injusticia social europea.

(*) Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM

(1) Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 11:11:00 CEST

A Javier Díez, el director saliente de Radio 3, siempre le acojonaron los blogs y los foros. No daba un paso adelante por miedo al qué dirán en los foros. El comentario de un blog de El Mundo que ha colgado aquí pangloss evidencia que ahora es él, javier Díez, quien está enmierdando el cotarro por medio de los blogs y los foros que tanto le aterraban.

¡Qué cosas hay que ver!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 17 de mayo de 2008, 11:13:00 CEST

richaaaaaaal -->

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 11:38:00 CEST

Afrancesados
César Vidal

Llegaba yo a la emisora de radio, cuando uno de los compañeros me tendió un libro.

El interés del volumen residía en que la vicepresidenta del gobierno se lo había regalado a la prensa como un obsequio relacionado con la cercanía del dos de mayo. La iniciativa, en principio, me pareció correcta y, de manera inmediata, me puse a examinar la obra que el gobierno de ZP había decidido pagar con nuestro dinero para solaz y adorno de periodistas. No era ninguno de los Episodios nacionales, pero se trataba de un estudio - notable, por cierto - destinado a recuperar la figura de los afrancesados. Teniendo en cuenta que lo que se celebra estos días es el segundo centenario del alzamiento popular contra Napoleón, no deja de ser peculiar que este gobierno haya decidido reivindicar como propios a los que colaboraron con los invasores. Sin embargo, bien pensado, tiene cierta lógica. De entrada, los afrancesados fueron personajes cegados totalmente por la ideología. Bastaba asomarse a la calle para darse cuenta de que los soldados de Napoleón saqueaban, asesinaban y violaban a placer y que las víctimas eran españolas, pero aquella innegable realidad no apagó el entusiasmo de los afrancesados por el Corso. Sus águilas traían la Ilustración – por lo menos, eso pretendían – y había que aceptarlas como un regalo de la Historia. En segundo lugar, los afrancesados fueron personajes convencidos de toda la palabrería hueca y cursi de la masonería. A pesar de lo que podía verse en toda España, no dudaron en entrar en logias que llevaban los nombres de Napoleón, de Josefina o del rey intruso y propalaban unas bobadas escandalosas desmentidas por lo cotidiano. Y es que, en realidad, los afrancesados odiaban a España. Por supuesto, afirmaban lo contrario, pero la verdad es que sólo estaban dispuestos a aceptar una España que fuera a su imagen y semejanza. La que acudía a las iglesias, o amaba su pasado o, sobre todo, defendía su independencia y grandeza nacionales, les resultaba intolerable. Debía ser aniquilada y sustituida por una que siguiera el liberticida modelo extranjero. Finalmente, los afrancesados eran defensores del absolutismo – francés, naturellement – frente al liberalismo. Las Cortes de Cádiz implicaron el triunfo de un liberalismo de corte anglo-sajón que podía conjugar la soberanía nacional con la monarquía y con la fe religiosa. Para los afrancesados, ese modelo era inaceptable. Preferían una dictadura supuestamente vestida de luces, que hablaba de “libertad, igualdad y fraternidad” a la vez que asesinaba a sus compatriotas. Por supuesto, no todos los afrancesados fueron iguales y algunos acabaron reconociendo sus errores, pero, en términos generales, pertenecían a la misma especie de aquellos españoles que aceptaron a Stalin como luminaria de su existencia y no dudaron en someter la segunda república a los dictados totalitarios de Moscú. La utopía extranjera una vez más se anteponía a los intereses nacionales y la alta traición se travestía de progreso. Me consta que los paralelos históricos son peligrosos y hay que ser muy prudente - y conocer muy bien la Historia – para atreverse a trazarlos. En esta ocasión, sin embargo, creo que la vicepresidenta del gobierno (o sus asesores) no han podido dar más en la diana con su obsequio porque si hay algo que se parezca a los afrancesados en nuestra época son precisamente ella y sus compañeros de gabinete.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 11:50:00 CEST

Soy alérgico al aceite de girasol, esa grasa inmunda. Uno de los problemas que tengo para comer en Portugal es justamente que pocos restaurantes utilizan el aceite de oliva, a pesar de la intensa campaña oficial para convencerles de lo contrario.
Aquí en mi pueblo se instaló hace unos años un "industrial" (sic) italiano del aceite, el mayor exportador de aceite a Estados Unidos para ser exactos. Se compró una finca imponente y viene cada fin de semana a meterse en ella. En cierta ocasión casó a una de sus hijas y la boda es como para describirla, aunque hoy estoy con otra cosa. Yo conocí al tal L. en una cena en casa de unos amigos. Asistíamos, entre otros, dos granadinos de estirpe olivarera, esto es, acostumbrados al aceite de oliva desde que nos salieron los dientes de leche. Se armó una buena cuando el tipo -cuyo negocio consistía en comprar en España el aceite, adulterarlo y venderlo en USA- nos dijo abiertamente que si los españoles éramos tontos él no tenía la culpa. La pálida grasilla que aportó como muestra de su aceite era una porquería que sabía a girasol. Mi amigo JM y yo nos miramos anhelantes pensando seguramente en los matices del oro al verde de los aceites de nuestra niñez. Pero no hubo nada, los mafiosos son así: insultan sabiendo que no se les puede responder. Días más tarde me encontré por la calle con otro amigo, ingeniero industrial ya retirado -tras hacerse rico- que ha estado relacionado con el mundo de la industria aceitera, diseñando máquinas. Le conté lo sucedido y me confirmó las sospechas: si era italiano y exportaba aceite a USA era un mafioso de manual. Eso me hizo pensar en otro amigo más, éste inglés hijo de ruso y actual jefe de una división en Rolls Royce, que se me quejaba amargamente de no haber podido iniciar la importación de aceite de oliva español a Gran Bretaña por haberse topado de plano con la mafia.
Así que las empanadas de Hércor, con aceite de girasol, que se las coma su puta madre (de las empanadas).

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de mayo de 2008, 12:14:00 CEST

Ocurre que mi familia materna es croata. El nombre de mi madre, Hjerka (que se pronuncia ierca), puede parecer extraño pero es la versión eslava de una palabra griega, ieros, que significa "sagrado". Aparece en "jeroglífico" y en "Gerónimo". De hecho fuera de la familia mi madre se hacía llamar "Gerónima".
No entiendo lo que dice mercutio: ¿está escrito en rumano?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de mayo de 2008, 12:21:00 CEST

Prueba

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

Exposiciones de Sorolla por toda España y una fuerte presencia en las casas de subastas. Cuando hay crisis económica los Sorolla siempre se mueven.
::
Ayer todavía me llovía en el campo a la caída de la tarde que fui a darme un paseo. La mañana, hoy, está preciosa. Un sol radiante y unos cielos limpios, cuidadosamente lavados. Hay juegos de luz y sombra porque aún quedan nubes pero el taparse del sol dura muy poco.
::
No me hace ilusión exponer obra, no tengo nada que decir a los demás y mucho menos adoctrinarles sobre nada que tenga que ver con el arte. Las condiciones perfectas para la inactividad. A partir ce ciertas premisas uno ya trabaja para sí mismo y le importa muy poco la opinión ajena. Lo he dicho mal: no le importa nada.
::
Tengo dos exposiciones en los próximos meses y ninguna me apetece, ni siquiera me divierte ya el husmillo del público durante la inauguración. Tampoco conocer caras nuevas ni oír, una vez más, las mismas sandeces aunque esta vez sean dichas en Inglés. Me apetece que me dejen en paz con mis rutinas de cada día. Ya sólo creo en las personas, y no en todas.
::
Si uno pudiera darle al replay yo me haría pintor impresionista trasnochado, quiero decir, anacrónico. Pasaría los días pintando en el campo menos los días de lluvia que me dedicaría a holgar. Haría expediciones a pintar lugares famosos como el desfiladero de Pancorbo o los Picos de Europa. Expondría mis obras en las salas de las cajas de ahorros y tendría una furgoneta-estudio para llevar los trastes. Sería un impresionista bueno, eso sí, porque yo soy de los que se esfuerzan y aborrecería los efectillos fáciles. A la larga, llegado a la edad que tengo, las cosas darían lo mismo: mi vida útil habría pasado pero yo hubiera sido bastante más feliz, más ingenuo pero más feliz.
::
Cuando yo era un aplicado dibujante que se preparaba para el ingreso en Bellas Artes no admiraba a Tápies, mis ojos se iban hacia Carlos de Haes (los cuadros que colgaban en las salas altas de la Biblioteca Nacional). Después me metí en todo el follón y la navegación me llevó muy lejos y traté de hacerlo con honestidad. Nunca pretendí engañar o tergiversar. Arrumbada ya esa etapa de mi vida comprendo por qué no me interesaba Tápies y, miren por donde, le dedico toda una detestación a ese falsario.
::
Uno nunca deja de ser lo que es, aunque utilice otros lenguajes. Yo quise -es un recuerdo de niñez- atrapar el misterio de los montes en mi libreta de escolar y lo vi plasmado en mi mente pero mi mano no obedecía. Es raro eso de encontrarse a un niño de cinco años, en la atardecida, lejos de su casa y solo frente al natural con una libreta y un lápiz en la mano. Cuando, muchos años más tarde, me enfrentaba a lienzos en blanco -a veces muy grandes en proporciones- trataba siempre de recuperar aquella llamita casi apagada del niño frente a los montes. Si conseguía hacerla calentar de nuevo sabía que iba por buen camino. Todas mis rutinas -poner música, extender colores, disponer en orden los pinceles y brochas- conducían a lo mismo, a que brotara mi peculiar chi'i.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de mayo de 2008, 12:32:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM


Frank Rijkaard, gran persona y todo un señor, asume su responsabilidad en el Barça y cobrará tres millones de euros del finiquito de su contrato ◊◊◊ Ya es mala suerte que la vicepresidenta de la Vega haya tenido que ir a fotografiarse con el único polígamo de Níger ◊◊◊ Nuevo libro de Pío Moa: “Falacias de la izquierda, silencios de la derecha”. ¡Ya en armerías! ◊◊◊ Una ola de atracos se está produciendo en la “Milla de Oro” del barrio de Salamanca de Madrid mediante el conocido método de estrellar vehículos contra los comercios. Sin embargo, los delincuentes han innovado el sistema; y así, los aspirantes a entrar en las bandas, cuando no hay posibilidad de empotrar los vehículos contra los comercios debido a pivotes u otro tipo de obstáculos, son lanzados de cabeza contra las vidrieras. Ya se le conoce como el “ladronizaje” ◊◊◊ El ministro Rubalcaba fiel a su gran sentido del humor, ha comentado las alabanzas del rey a Zapatero: “yo creo que le pilló con la guardia real baja” ◊◊◊ Son las siete y media de la mañana en el Hospital de Can Ruti de Badalona. He sido convocado a una extracción de sangre de primera presión. Las enfermeras se desperezan y afilan las jeringuillas. La sala está a rebostezar. Los asistentes son requeridos por sus nombres y apellidos. Algunos no responden a las llamadas. Tres en concreto. Antonio Camas, Julio Temprano y Jordi Mañanet. Lógico ◊◊◊ Desestimada la demanda de Telma Ortiz contra la prensa. Se rumorea que para pagar las costas del proceso (que podrían ascender a 50.000 euros) la hermana de la princesa estaría dispuesta a ofrecer una exclusiva a alguna de las revistas del corazón ◊◊◊ En Viena, un hombre de 39 años mata a su esposa, a su hija, a sus padres y a su suegro. “¡Y mi puto cuñado sin aparecer!”, le escuchó gritar un vecino en plena masacre ◊◊◊ Me gustaría que alguien pudiera explicarme la razón por la cual las mamás empujan tan alegre y confiadamente carritos de bebé diseñados de manera que no pueden ver la cara del rorro mientras caminan. Se podría estar ahogando y la madre sin enterarse ◊◊◊ Me habría gustado ver la cara que puso Roman Polanski el día que le dijeron que a su película “Rosmary’s baby”, en España, la habían traducido como “La semilla del diablo”. Debe ser la única película de la historia del cine en la que sólo leyendo el título ya se sabe cómo termina ◊◊◊ Que no todo van a ser desgracias en ese país, hombre. Un acertante de “Euromillones” cobrará 55 millones de euros. El boleto ha sido validado en…¡Austria!

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

Hércor, buena pinta tiene esa empanada. Yo suelo comprar la masa hecha y rellenarlas a gusto: atún, queso, beicon, espinacas y pasas un buen rato comiendo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de mayo de 2008, 12:48:00 CEST

Pues no es por incordiar, pero el relleno de la empanada de la foto se parece muy poco al relleno que describe Hércor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de mayo de 2008, 13:24:00 CEST

Prueba

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

Se subasta un interesante libro de fotografía en eBay. Trata de los palestinos como pueblo antes de su diáspora, de 1876 a 1948. Yo tengo un ejemplar del mismo y está muy bien. No creo que alcance un precio final elevado.

Aquí

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 13:50:00 CEST

¿Se agota el filón? No, es a días. Las listas de libros a subastar en eBay USA algunas veces hierven de cosas interesantes y otras parecen una flor de estufa, como el blog.
Es muy pesado encontrar tanta pornografía maquillada. La de cosas que hacen los fotógrafos con tal de sobrevivir. De todos los libros que se cuelgan el ochenta por ciento son pornografía, de la cual un buen porcentaje es gay. Es todo un tema lo del desnudo masculino en pose "interesante" para los homos. Por lo que se ve en las portadas predomina la cursilería. Algo tan relacionado con lo anal, con el excremento, y terminan por querer parecer bibelots de un mal libro de arte.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 17 de mayo de 2008, 13:50:00 CEST

MARÍA SAN GIL EN LA DIANA

Cuando Zapatero descubrió que para ganar la presidencia del gobierno tenía que ejecutar políticamente al líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo, no lo dudó ni un momento. Como Caifás, pensó que 'era necesario que un hombre muriera para que el pueblo se salvara', o dicho sin fariseísmos, que era necesario eliminar a un socialista honrado que luchaba contra el nacionalismo vasco obligatorio, para que él llegara a la Moncloa de la mano de los nacionalistas. Con la ayuda del aparato y sobre todo del imperio mediático de PRISA lo logró rápidamente, haciéndole dimitir y haciendo triunfar en el consiguiente congreso del PSE a su alfil, Patxi López, si bien hubo casi un 40 % de votos ex redondistas.

Lo más triste de la historia es que de esos discrepantes con la línea oficial la inmensa mayoría se acomodaron a la 'nueva política' del PSOE, muchos coparon de nuevo momios y sinecuras, Nicolás Redondo se retiró a su casa si bien siguió en el partido que le había degollado políticamente hablando, y sólo una mujer valiente, y unos pocos más, al final se convencieron de que para seguir defendiendo la dignidad de la política y la libertad a pie de calle había que marcharse del PSOE. Esa fue Rosa Díez.

Rajoy tras la segunda derrota electoral ha llegado a la conclusión de que tiene que hacer lo mismo que Zapatero, abandonar la dignidad y la defensa de la libertad, y hacerse el simpático con los nacionalistas. Es decir, olvidar la idea de una nación de ciudadanos libres e iguales, y echarse en manos de la vieja y reaccionaria teoría carlista de una nación de naciones, de una especie de confederación de reinos medievales donde cada taifa, en función de su poderío, establece sus propios privilegios.

Por eso, si como ha dicho ese liberal de salón que es Lasalle, María San Gil no se ha enterado de que la política del PP tiene que cambiar para ganar las próximas elecciones generales, es necesario ejecutar políticamente a la presidenta vasca. Y si alguien piensa que la abrumadora mayoría de los 'populares' vascos la va a apoyar contra Rajoy, que miren en el espejo del PSE del 2002. Las prebendas de la partitocracia que vivimos son un gran disolvente de principios y valores.

Establecido pues que María San Gil, además de padecer una diana material -muy real- sobre su cabeza fijada por los nacionalistas que le hace sacrificar todos los días su vida particular y la de su familia, ahora está también en la 'diana política' del presidente del PP, la única duda que se nos plantea es la siguiente: ¿Se retirará a su casa y acaso participe en alguna tertulia radiofónica como el 'bautista' Redondo, o seguirá en la política activa, presentándose a las inmediatas elecciones vascas para seguir defendiendo a cuerpo descubierto la libertad de los ciudadanos vascos y españoles en general, abandonando su partido como en su momento hizo Rosa Díez?

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 13:58:00 CEST

En el artículo que enlazo hay una gran mentira en las tres primeras líneas. Esa mentira inicial le permite continuar la cháchara con una cierta lógica.

http://www.elpais.com/articulo/arte/Jeff/Wall/consuelo/fotografia/elpbabart/20051112elpbabart_2/Tes

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 17 de mayo de 2008, 13:59:00 CEST

El "Patxi López" del PP está preparado y listo, es joven y simpático como Lasalle. Sobre todo es simpático con los nacionalistas.

Se llama Alfonso Alonso.

¡Qué país!

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de mayo de 2008, 14:00:00 CEST

(9)

CC, sabe usted porqué consumimos aceite de girasol en tanta proporción incluso en países olivareros? En realidad es un producto secundario de la fabricación de alimentos para el ganado en intensivo. El girasol (como la soja, el maiz, la colza...) se cultivaba para fabricar turtós (pasta en forma de tortas) con las semillas, y el aceite era un residuo. Cuando ya no sabían como recolocar y rentabilizar este residuo (grasas industriales, jabones, combustibles...) decidieron convencer al ciudadano de que era buenísimo. Se gastaron una pasta para convencernos de sus bondades, y puesto que lo que realmente costaba caro era deshacerse de el lo que cobraban al público era el envase y el transporte, el aceite era gratis. Las sartenes españolas funcionaron como sumideros de estos residuos tan contaminantes para el medio ambiente y tan difíciles de recolocar. Lo que los consumidores ahorraban en los aceites se gastaban en carne, por lo que se aumetnaba mas el consumo de turtós y por lo tanto la producción residual de aceite de semillas. Cuando el aceite dde oliva ha recuperado cuota de mercado, los diseñadores de marketings han sacado nuevas patochadas nutricionales (con la complicidad de los médicos que han comprado): que si las margarinas con aditivos (basura untable), que si los yogures y las galletas con oleosan (en realidad un chorrete de aceite de girasol), que si nuevos productos 8a cual mas inmundo pero envuelto en colorines azul y dorado que nos hagan soñar con campos de trigo al sol...)
En realidad el aceite de girasol como grasa alimentaria tenía sentido en los países donde no se podrían mantener olivos, y la evolución "sana" del mercado hubiera sido que estos países importaran los aceites de las zonas mediterráneas, con lo cuao consumirían poco por su precio y evitarían muchos problemas de obesidad y enfermedades derivadas. Consuma poca cantidad de elevada calidad. Los países de la cuenca mediterránea, en la vertiente africana y de oriente medio, podrían exportar aceite de oliva (y de argán) y salir de su pobreza
Ahora, despues de tener a todos los consumidores atrapados en el girasol y hacer reducido y condenado a los productores olivareros (cambiar campos de olivos por girasoles, que aberración a largo palzo!) nos cuentan la milonga de los biocombustibles... para seguir invadiendo zonas de cultivo con girasoles, eliminar otros cultivos, hundir a los países del tercer mundo en la dependencia d la agricultura europea en forma de ayudas (y deshacernos de excedentes por la puerta d atras)

Consuma aceite de oliva. Su colesterol y un montón de agricultores se lo agradecerán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 14:07:00 CEST

Un poco de maquillaje (Why the economy is worse than we know)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de mayo de 2008, 14:26:00 CEST

Rajoy, horas contadas:

Yo confío en Rajoy
JAIME IGNACIO DEL BURGO

Confieso que nunca imaginé que algún día mi conciencia me impulsaría a escribir este artículo para romper una lanza a favor del buen nombre de Mariano Rajoy a quien se acusa de haber traicionado a España y al propio PP, de rendirse ante el «cambio de régimen» provocado por el Estatuto de Cataluña y de tratar de recuperar el poder mediante la alianza con partidos que conspiran contra la unidad de España.
Durante mi larga vida política he combatido, en términos dialécticos, al nacionalismo vasco. Al menos se me reconoce tener valor probado en ello. No soportaría militar en un partido que tendiera la mano a quienes quieren destruir a España y acabar con la libertad de Navarra. Sería el primero en denunciarlo. Y lo haría con Rajoy si percibiera en él la menor vacilación a la hora de defender los principios esenciales del partido y, de manera especial, cuanto hace referencia a la idea de España.
Conozco a Mariano Rajoy desde la refundación del PP en 1989. Durante sus ocho años en el Gobierno tuve la oportunidad de trabajar estrechamente con él para sacar adelante asuntos de gran trascendencia para Navarra. Rajoy estaba —y está— firmemente convencido de que todo cuanto contribuya a reforzar la identidad de Navarra es bueno para fortalecer la unidad de España. La lista de esta contribución sería interminable.
En la última legislatura, Navarra volvió al primer plano de la actualidad cuando el presidente Zapatero aceptó que el futuro de nuestra tierra se inscribiera, como asunto prioritario, en la agenda de las conversaciones con ETA. Mariano Rajoy —y soy testigo de excepción— se batió el cobre por Navarra. Su firmeza obligó al Gobierno a echar marcha atrás cuando estábamos al borde del precipicio. El presidente del PP demostró ser un hombre de principios y convicciones. Nada ha cambiado desde entonces.
Rajoy, con el aval unánime del Comité Ejecutivo Nacional del PP, encomendó la redacción de la ponencia política a debatir en el próximo Congreso de Valencia a tres personas, una de ellas María San Gil. He aquí un excepcional gesto de confianza. Todo el mundo sabe lo que piensa esta gran mujer, ejemplo de pundonor, valentía y firmeza. Rajoy recurrió a ella a sabiendas de que defendería su pensamiento con el entusiasmo y la vehemencia que le caracteriza. Yo mismo, por indicación del propio Rajoy, colaboré con María y le pasé algunos textos que, según ella misma me dijo, le fueron de gran utilidad.
Lo que ocurrió durante los debates internos en el seno de la ponencia ni lo sé ni me importa. Lo único cierto es que cuando San Gil consideró que se apartaba de sus postulados recurrió a Rajoy y éste sentenció a su favor. La ponencia reafirma con contundencia la idea de España como nación de ciudadanos libres e iguales, expresa el pleno respaldo a la Constitución, proclama la voluntad de luchar contra ETA hasta su derrota final y denuncia sin paliativos a los nacionalismos disgregadores. Mariano Rajoy y María San Gil, pero también Alicia Sánchez Camacho y José Manuel Soria comparten sin fisura alguna una ponencia que tiene el valor de ser la ponencia de todos.
Estoy seguro de que las aguas —hoy desbordadas— volverán a su cauce. Así lo espero de la grandeza de espíritu, de la valentía —porque sólo los cobardes hacen prevalecer su amor propio sobre el interés general—, del patriotismo y de la lealtad al proyecto popular de María San Gil. No tiene derecho a defraudar la confianza que en ella depositó el actual presidente del PP y más aún sus propios compañeros en el País Vasco, que sufren con ella el acoso terrorista y la falta de libertad. Enfrentarse en el País Vasco unos contra otros no sólo es deslealtad sino también un suicidio colectivo.
Vuelvo al principio de este artículo. Decir que Rajoy es un traidor a España y al partido es una acusación desmesurada, calumniosa e injusta. Sé que nunca ha salido ni saldrá de la boca de María San Gil, pero hay gente de buena fe que lo cree así. Por eso me siento en la obligación de proclamar aquí y ahora: yo confío en Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 14:41:00 CEST

[22] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Le agradezco sus aclaraciones al respecto de la grasa de girasol. Uno se podía imaginar algo así pero menos. Yo me he llegado a poner enfermo con el aceite de girasol. Cierta vez en Portugal, en un chigre de pueblo -muy gracioso por otro lado- me dieron un bacalao que había sido cocinado en esa grasa inhumana (aunque no lo supe hasta más tarde) y me jodieron el día.
Yo no como nada de todo eso que señala en su post. Compro el aceite de casa en Baena y me lo envían puntualmente. No es más caro que comprarlo en la tienda de la esquina y la calidad del extra virgen es excelente. Suelo desayunar una tostada de pan integral con un chorro de ese aceite cordobés y hago gran consumo de ensaladas aliñadas con el mismo. Eso mantiene mis arterias en muy buen estado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de mayo de 2008, 15:01:00 CEST

(25)

En el Inner Circle tambien tenemos nuestra cuota de diabéticos. Una de las chicas de sangre dulce cuenta que ella, durante años, había usado en exclusiva el aceite de oliva virgen, tanto en ensaladas como en la satén. Cuando le descubrieron su diabetes, el análisis mostraba unos triglicéridos por las nubes y sin embargo un colesterol normal y tirando a bajito. Atraída por los cantos de sirena del girasol, empezó a usarlo para freír, puesto que segun los dietistas tien mucha vitamina E y reduxce el colesterol... al año resultó que sus triglicéridos habían bajado, sí... pero porque se habían convertido en colesterol, que es mucho peor.


O sea que de beneficioso, será comparado con el tocino o la grasa de motor, porque para los que disponenn del aceite de oliva (en sus multiples variedas, diversas acideces, sabores infinitos...) es puro veneno,. y mas si son diabéticos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de mayo de 2008, 15:06:00 CEST

(0)

así que, querido Hercor, su empanada que tan buena pinta tiene la vamos a sanear un poco con un aceite de oliva de suavidad notoria, escasa acidez y aroma finísimo, que los hay, vivan los aceites varietales.

(lo del atún fresco que no sabe a atún me ha llegado al alma. No querrá decir que usa atun en escabeche?)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 15:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 15:46:00 CEST

(0)Hércor. ¡ Qué buena pinta tiene su receta de empanda! Sin embargo me va a permitir suscribir lo que le dicen por aquí sobre la utilización del aceite de oliva para todo,de la que soy una defensora acérrima. No me toque el aceite el oliva, como pilar de la cocina, no solo por motivos de salud. Los mios son motivos son motivos mucho mas chauvinistas. La Inquisición perseguía a los judeizantes por usar el aceite de oliva en lugar de la grasa de cerdo, quedan pruebas documentales en los expedientes por los que se condenaba al desgraciado que a lo mejor, pese a ser un buen cristiano convencido y de corazón, le pasaba como a mí, que conservaba un rechazo atávico a la grasa de cerdo que se pega en paladar. Por eso le voy a dar la receta de la masa para la empanada gallega de mi abuela, española pero con apellido que empezaba por "Ben". 1 vaso de aceite de oliva virgen extra de primera prensada, sin llenar, el mismo vaso lleno de vino tinto seco, un poco de levadura de cerveza( el tamaño de una nuez) Una cucharada rasa de pimentón de la Vera ahumado, para que la masa tenga color rosado, sal y por supuesto harina de fuerzam que debe ser el equivalente a lo que usted menciona( no es la misma que para la resposteria). A partir de ahi, puede usted inmprovisar con los rellenos, pero si quiere un toque delicado en la de atún, añádale piñones fritos.
En cuanto al aceite de girasol, eso solo tiene el aspecto de aceite, y ni siquiera merece el nombre de aceite. Es una grasa mas. Y creo que así figura en el DRAE.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de mayo de 2008, 15:49:00 CEST

[19] Escrito por: El Capitán Trueno - 17 de mayo de 2008 13:50:00 CEST

MARÍA SAN GIL EN LA DIANA

-----------------------------

María San Gil, al parecer ahora en el turno de sagrada depositaria de principios como la dignidad y la libertad, cosecha cada vez menos votos entre los electores; exactamente lo contrario sucede con Patxi López, señalado traidor a esos principios. Mezclando con estas valoraciones los datos desnudos, lo que se concluye en buena lógica democrática, además de otras cuestiones de no menor calado, es que los ciudadanos son mayoritariamente partidarios de la indignidad y la falta de libertad. Pero esto nunca se dice abiertamente, de modo que cabe preguntarse, cuando se leen este tipo de cosas, si quien las escribe es consciente de lo que realmente está diciendo.

Es posible que no. Lo más probable, en realidad, es que sólo se trate de la consecuencia involuntaria del empleo de algunas técnicas propias de la redacción de este tipo de soflamas; junto al uso pertinaz de verbos como "ejecutar", "eliminar" o "degollar" ("María San Gil en la diana" es el título), convenientemente dulcificados con la coletilla "políticamente", no tan diluidos sin embargo como para no advertir en ello una siniestra coherencia con el tema de fondo (ETA), se establece "una gran mentira en las tres primeras líneas" de modo que "esa mentira inicial le permite continuar la cháchara con una cierta lógica", como escribe El Crítico justo a continuación a propósito de otro asunto (confío en que sabrá disculparme la apropiación de sus palabras); además, y esto sí es realmente grave, se traen alegremente conceptos como la dignidad o la libertad, nada menos, a un debate meramente partidista.

Suele suceder que quienes así se expresan son los primeros y los que más ruidosamente se escandalizan cuando desde la trinchera contraria, desgraciadamente con parecida frecuencia, otros usan contra sus convicciones exactamente las mismas técnicas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de mayo de 2008, 16:01:00 CEST

Prueba

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de mayo de 2008, 16:01:00 CEST

Prueba

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de mayo de 2008, 16:01:00 CEST

Prueba

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de mayo de 2008, 16:12:00 CEST

jajaja, atrapado en el UHF justo en su día.


http://bp1.blogger.com/_iiN-SAQeNFw/SC7nXFkFU2I/AAAAAAAAAKk/Ptt1XPDWL4o/s1600-h/UHF.JPG

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de mayo de 2008, 16:15:00 CEST

Amigo Hércor: escribe en el UHF que yo me encargo de pasarte a la *realidad* hasta que llegue un administrador de guardia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 16:20:00 CEST

[[
Me habría gustado ver la cara que puso Roman Polanski el día que le dijeron que a su película “Rosmary’s baby”, en España, la habían traducido como “La semilla del diablo”. Debe ser la única película de la historia del cine en la que sólo leyendo el título ya se sabe cómo termina]]Impagable, Goslum

http://www.youtube.com/watch?v=otPyEsObI1M&feature=related

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 16:23:00 CEST

A base de capturas de pantallas le están rescatando del Averno,
Hércor

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de mayo de 2008, 16:27:00 CEST

Hércor, mundial, como muy bien ha sintetizado Mercutio.

Y ahora los sopapos.

El primero para CC por esto...

[[A partir ce ciertas premisas uno ya trabaja para sí mismo y le importa muy poco la opinión ajena. Lo he dicho mal: no le importa nada.]]

...que es mentira cochina. Nadie en este blog es tan sensible como CC a los halagos. Se guarece ante cualquier oposición a sus ideas, pero si cualquier anónimo le lisonjea acude solícito a la respuesta. Eres tal caracol, que si te rozan los cuernos, ¡flup!, a la concha y si sale un rayito de sol, allá vas, felicísimo en las babas.

Y el otro para Goslum, por delito literario. En general no te leo, pero hoy he tenido curiosidad con el resumen semanal y he constatado por omisión el catetismo. Hasta ahí todo bien, cada uno es como es, pero nada se evade de la estética. Tus frases son a la literatura como gotas de Fairy a la grasa. Las musas salen ahuyentadas en tu presencia. En fin, tuviste suerte con el tema de ZP, por el tema, pero no te ilusiones con los diarios semanales. Tu prosa es un remedo de Vizcaíno Casas y éste ya agotó lo que en principio era un estilo sin horizonte.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 16:32:00 CEST

aceite.
(Del ár. hisp. azzáyt, este del ár. clás. azzayt, y este del arameo zaytā).
Pues me he equivocado
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual

a pesar de que el nombre viene de aceituna, a las otras grasas tambien le llaman aceite.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de mayo de 2008, 16:39:00 CEST

[12] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 17 de mayo de 2008 12:24:00 CEST

[[...no tengo nada que decir a los demás y mucho menos adoctrinarles sobre nada]]

Salvo mi parte meteorológico, la vida de mis vecinos, intimidades de mis hamigos, el prospecto de todas las cámaras digitales del universo que por mí han sido analizadas, el florecimiento de mis limoneros, vida en fascículos de mis roedores, mi historial médico...y cuatro cosillas más sobre mí mismo de gran importancia para la historia del arte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 16:43:00 CEST

[39] Escrito por: Bil - 17 de mayo de 2008 16:27:00 CEST
________
(abogado de oficio)
Sobre Bil,CC y goslum.

Si hay dos nicks que desearía conocer en persona son CC y goslum.
No veo delito en Goslum, sino en el acusador.
Nadie es más sensible que CC por aquí, pero no sólo a los halagos.

Algún pondré a punto los archivos galácticos. CC y goslum serán protagonistas indiscutibles.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de mayo de 2008, 16:50:00 CEST

Tiene que haber opiniones para todo. En cuanto a conocerlos,mmmmm, a Goslum todavía, pero ¿para qué quieres conocer a CC? ¿Para acabar de deuteragonista en un blog de internet crucificado tal "eccehomo"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 17:00:00 CEST

[43] Escrito por: Bil - 17 de mayo de 2008 16:50:00 CEST
... En cuanto a conocerlos,mmmmm, a Goslum todavía, pero ¿para qué quieres conocer a CC?
__________
Siempre me ha gustado rodearme de gente que sabe más que yo, es como realmente se aprende.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de mayo de 2008, 17:04:00 CEST

Hay otra dimensión didáctica, se aprende más de los contrarios que de los semejantes. Podría quedar con Mercutio, nos tomaríamos unos culines o me caerían una hostias y s'acabó, pero con CC no quedo ni jarto de THC. No me apetece acabar de relleno en un mensaje insulso de autoensalzamiento.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de mayo de 2008, 17:05:00 CEST

Que pasa cuando personas en puesto claves del ejército, el gobierno y los servicios secretos deciden que tal vez tener una unidad de élite capaz de atravesar las paredes, detener el corazón de una cabra solo con su mente o doblar cucharas sin tocarlas?

Lo menos malo es que se despilfarre el dinero entrenando a los soldados para levitar haciendo ommmmmmm

pero si la cosa se les va de las manos, alguien puede pensar que s una excelente idea comprobar sie s verdad que en condiciones extremas la mente es capaz de conseguir la transloccación del cuerpo (como si los presos de los campos de concentración, los gulags, asedios y matanzas a lo largo de toda la historia no hubieran sido bastante demostrativos de que lo de salir flotando de una celda no es posible sin un helicóptero) y decide usar a los prisioneros de Guantánamo de cobayas


http://video.google.com/videosearch?q=crazy+rulers+of+the+world&sitesearch=

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 17:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 17:14:00 CEST

[45] Escrito por: Bil - 17 de mayo de 2008 17:04:00 CEST
Hay otra dimensión didáctica, se aprende más de los contrarios que de los semejantes. Podría quedar con Mercutio, nos tomaríamos unos culines o me caerían una hostias y s'acabó, pero con CC no quedo ni jarto de THC. No me apetece acabar de relleno en un mensaje insulso de autoensalzamiento.
__________
En mis pobres conversaciones, fluyo del encuentro informal al debate intenso, casi siempre ocupando una posición antagónica. Mi especialidad es defender la postura contraria a la de mi interlocutor. Ya ve lo poco que me ha costado ponerme a discutir con usted.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 17:18:00 CEST

Le alabo el gusto, Bil.
::
Gracias por sus palabras, Luz Oscura, seguramente le decepcionaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 17:25:00 CEST

[47] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 17 de mayo de 2008 17:12:00 CEST
Gracias, Luz Oscura, por sus palabras. Seguramente le decepcionaría.
__________
He conocido bastantes artistas, afortunada y desgraciadamente. Y alguno famoso, que incluso era amigo mío. Hay varias características importantes en casi todos ellos:
Ego y humildad a partes iguales. No es posible crear sin ego y no es posible apreciar sin humildad.
Entrenamiento, destreza e ingenuidad. No se puede aprender sin cometer errores. El artista es tenaz. No puede crear de la nada, necesita recrear como un niño.
Desasosiego. A un artista le cuesta cambiar de piel, convertirse en vendedor. Cuando lo hace, deja su ser en el camino y se convierte en un Tápies cualquiera, como bien ha dicho.
Yo he tenido suerte. No tengo ni la menor idea de arte y me han explicado, como a un niño, como apreciar algunas obras. Han tenido la paciencia de pasarse horas conmigo.
Es fácil reconocer a un artista, quiere reconocimiento genuino. No siempre coincide con la fama o el dinero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 17:28:00 CEST

También hay falsos en los archivos (los herederos pueden estar interesados en extender la obra).
Véase
Haes no dibujaba así de mal ni harto de eso que dice Bil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 17:41:00 CEST

[50] Escrito por: Luz Oscura

No haga demasiado caso de los artistas, la mayor parte de ellos están tarados o tienen graves deficiencias psíquicas. Las musas huyen de las personas excesivamente lógicas.
Yo también he conocido algunos artistas verdaderos (falsos hay a montón ahora que la excelencia es indemostrable) y he aprendido mucho de ellos, del arte pero también de la vida. Algunos eran en verdad importantes. He observado una constante: cuanto más grandes, mejores personas. Algo chocante. Y también más extravagantes o incluso atrabiliarios a ratos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 17:45:00 CEST

[52] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 17 de mayo de 2008 17:41:00 CEST
...Y también más extravagantes o incluso atrabiliarios a ratos.
__________
Incomprendidos, sobre todo incomprendidos. Eso es lo que más duele.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de mayo de 2008, 17:55:00 CEST

39] ↓Escrito por: Bil - 17 de mayo de 2008 16:27:00 CEST
---
Bil, no es la primera crítica que recibo y espero que no sea la última, eso significará que sigo escribiendo y que me siguen leyendo... en general.
Gracias, Luz Oscura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 17:59:00 CEST

Ayer no pude dormir…

La vida me dio un vuelco, salí a la calle buscando un encuentro de suspiro y retén -¡qué vida tan bella la tuya! – me decía el ingrato. Y yo le grité a mi mano –¡qué haces de nuevo!-, -darte la vida, humo y canela a quien yo le diga-, pues como ella sabía me dejé llevar al tran tran , olé! mi niña; y cayó entre sus piernas a ritmo de samba, un hombre venía . Se fue en un suspiro a las idas y venidas, -vete con ellas, leonas heridas, que no cejen en su empeño aliviar su alma y calmar vuestra sed a sus pechos llenos de aire, virtuosos de farsa, amados sin juicio, pena de ti-. Me dio alegría despertar y mudar, una muda dulce, renovada y caliente; miré entonces a mi amante hallado en postguerra. Sintiendo la tibiez entrepiernas y olor salobre sació mis penas, él renueva mi sangre; -dame tu alma, yo te daré la estrella tallada en tu frente… la Luz en mis entrañas, lo demás… que la Vida decida-.

Ayer no pude dormir pero sí morir…

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de mayo de 2008, 18:11:00 CEST

[0] Hombre, qué ganas tenía yo de tener la receta de la pizza Calzone.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 18:11:00 CEST

A veces todo es cuestión de serotonina. A un artista famoso por el intenso sentimiento melancólico de sus paisajes le trataron con la medicación adecuada y perdió la gracia del mar. Los antiguos los declaraban hijos de Saturno y a correr.
Hay la idea de que la constancia es muy artística y nada más falso: el arte se hace a ráfagas, muchas veces sin sentido de la continuidad. Yo lo dije en una entrevista en la que me preguntaron por "mi evolución": me niego a ser tratado como un mono.
El siempre humilde Velázquez partía su tiempo entre la pintura y sus obligaciones palaciegas (era una especie de mayordomo para el protocolo). A veces dejaba de pintar años enteros o se perdía en Italia, lejos del control del rey, que lo quería a su lado. Se conservan las cartas de Felipe IV rogando a su embajador italiano que hiciese todo lo posible para convencerle de que volviese a España cuanto antes. Algo imposible porque, en su segundo viaje, ya no fue a aprender sino a enseñar. Pintó a su criado Juan de Pareja (el negro Pareja) y le mandó visitar los estudios de los artistas italianos famosos, modelo y retrato, para que comparasen. Una chulería inconcebible en un hombre habitualmente tan discreto. La fama fue tanta que el propio papa Inocencio decidió dejarse retratar por el español, creándose así una de las cumbres del retrato de todos los tiempos.
Si Velázquez, que es el más grande, también tenía sus saturnadas que no haremos los chiquilicuatres del oficio.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de mayo de 2008, 18:22:00 CEST

Ya que no puedo publicar en el nickjournal me parece bien la propuesta de bil de encargarse de publicar lo que quiero comentar.
Respecto a la polémica desatada sobre la comparación entre el aceite de oliva y el de girasol les transcribo lo que dice el libro de "Química Biológica" de Antonio Blanco, con el que estudia mi hija en la facultad: "La composición química de grasas varía según su localización, aún en el mismo animal. En general, grasas con funciones de sostén son semisólidas, con predominio de ácidos grasos saturados de cadena larga (por ej., grasa perirrenal) Las grasas de reserva, rápidamente utilizables para atender demandas energéticas del organismo, son casi líuidas a temperatura corporal. La composición de grasas de reserva, en cierta medida, es influida por la composición de grasas de la dieta. En grasa de depósito de especies animales el ácido graso predominante es oleico. En aceites vegetales también el oleico es abundante, pero en algunos de estos aceites existe elevado porcentaje de ácidos polietilénicos. Por ej. aceite de maíz tiene 41,8 % de ácido linoleico. También son ricos en ácidos grasos poliinsaturados los aceites de uva, girasol y maní. El aceite de oliva es relativamente pobre en esos ácidos grasos esenciales. Se ha observado que el consumo de dietas ricas en ácidos grasos polietilénicos de configuración cis contrubuye a reducir la concentración de colesterol en sangre en personas con colesterolemia elevada y tendría valor como factor preventivo de aterosclerosis. En contraposición, grasas animales, con mayor proporción de grasos saturados, y alimentos con ácidos grasos insaturados trans favorecen el mantenimiento de niveles elevados de colesterol. Numerosos estudios mostraron que el ácido linoleico y los omega 3... protegen de la enfermedad coronaria. Estos ácidos, principalmente el ácido linoleico, tienen un efecto regulador del metabolismo de lipoproteínas del plasma, disminuyen la producción de Lipoproteínas de baja densidad y promueven su eliminación. Los ácidos grasos esenciales tienden a reducir los efectos hiperlipemiantes de otros componentes de la dieta, como ácidos grasos saturados, insaturados trans y colesterol."
A Roxana: la empanada gallega que aparece en la foto tiene el relleno mezclado tal como sugerí como posibilidad y no en capas como a mí me gusta.
Le cuento a Mercutio: Mi familia materna es croata. El nombre de mi madre, Hjerka (que se pronuncia ierca), puede parecer extraño pero es la versión eslava de una palabra griega, ieros, que significa "sagrado". Aparece en "jeroglífico" y en "Gerónimo". De hecho fuera de la familia mi madre se hacía llamar "Gerónima".
No entiendo lo que dice usted, mercutio: ¿está escrito en rumano?
A mandarin goose le digo que por principio no se puede generalizar en base a un caso, cuando hablamos de efectos en medicina. Él dice que una conocida usó aceite de girasol para bajar sus triglicéridos y como resultado le subió el colestero. El único método válido es el de "doble ciego", para evitar subjetividades tanto de parte del investigador como del sujeto puesto a prueba.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de mayo de 2008, 18:25:00 CEST

Gibarian: '(...) lo que se concluye en buena lógica democrática, además de otras cuestiones de no menor calado, es que los ciudadanos son mayoritariamente partidarios de la indignidad y la falta de libertad. Pero esto nunca se dice abiertamente'.

Sí, hombre. Mire: los ciudadanos son mayoritariamente partidarios de la indignidad y la falta de libertad. Y de los privilegios, las desigualdades y la censura de las opiniones ajenas.

Se puede comprobar con facilidad poniendo la oreja en una tertulia futbolera y proletaria de bar, en una reunión de perroflautas lumpen y malabareros hijos de papá en la plaza de tal, en una conversación entre constructores y terratenientes jugando al golf -o al mus- o en una reunión de la asociación de padres, madres y allegados de cualquier colegio pequeño o medianoburgués.

Aquí, ciudadanos, sólo quieren ser Tsevanrabtan, Voyeure y otros cuatro friquis.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 18:26:00 CEST

"Nuevo libro de Pío Moa: “Falacias de la izquierda, silencios de la derecha”. ¡Ya en armerías!" (Golsum)
Siempre se ha dicho que una buena argumentación es una buena arma, yo diría que incluso más eficaz, y entre el gobierno, la ETA y los separatistas han declarado la guerra a la Constitución y a España; el libro de Moa es un argumentario, esto es, un arsenal intelectual de magnífico nivel, a ver si goslum lo lee, que me parece que habla de oídas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 18:28:00 CEST

Bueno, Princesa, pues que le aproveche, muher.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de mayo de 2008, 18:29:00 CEST

Es galego, Hércor. O lo pretende. La traducción sería 'las mujeres gallegas se llaman de maneras muy variadas, originales y sugerentes', o algo así.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de mayo de 2008, 18:31:00 CEST

[59] serlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de mayo de 2008, 18:32:00 CEST

Este concurrido sábado será recordado como el 'día de la empanada argentina'.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de mayo de 2008, 18:35:00 CEST

Para que bil lo publique:
Neguev: Observe usted que la empanada gallega que yo preparo no lleva levadura, por eso es que la masa, una vez preparada, se guarda en la heladera para que repose.
Y no lleva pimentón dulce ni aceite en la composición de la masa.
Espero que quede claro que la típica empanada gallega que hacemos en Argentina no tiene nada que ver con la empanada que preparan en Galicia, tanto en masa, en relleno como en presentación.
Es como mi apellido, Navarro.
Los "Navarro" no somos de Navarra.
Somos de Aragón. Ocurre que sería un contrasentido que en Galicia le llamen "empanada gallega" a la empanada que hacen allí.
Para ellos es, simplemente, empanada. Fuera de Galicia es donde realmente existe la "empanada gallega", que no tiene porqué ser como la empanada (así, sin adjetivo) que preparan en Galicia.
Esa es la razón por la cual quienes me enseñaron cómo se hace ese plato típico argentino llamado "empanada gallega" fueron mis ancestros femeninos croatas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 18:38:00 CEST

[64] Escrito por: Josepepe

[[Este concurrido sábado será recordado como el 'día de la empanada argentina'.]]
Deconstruída, que ojo, se ha decidido que sí pero con aceite de oliva.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de mayo de 2008, 18:44:00 CEST

Crítico, se le ha oído decir a un orador en una inauguración de una muestra de fotografía de prensa que de haber sido inventada antes la fotografía no existiría la pintura. Qué le parece?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de mayo de 2008, 18:48:00 CEST

[30] ↑ Escrito por: Blogger gibarian - 17 de mayo de 2008 15:49:00 CEST

[19] Escrito por: El Capitán Trueno - 17 de mayo de 2008 13:50:00 CEST

MARÍA SAN GIL EN LA DIANA

-----------------------------

María San Gil, al parecer ahora en el turno de sagrada depositaria de principios como la dignidad y la libertad, cosecha cada vez menos votos entre los electores; exactamente lo contrario sucede con Patxi López
----
No sé si 'sagrada depositaria', pero habrá que reconocer que es digna de admiración por su integridad y valentía en defensa de la libertad (¿o no?). Y lo sería aunque sólo tuviera un puñado de votos.

Patxi López, con ese perfil de obediente funcionario de partido, no es lo mismo. Los votos no deciden sobre eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 18:49:00 CEST

Hércor menos mal que leo el UHF, mi masa de empañada se deja reposar, pero al llevar levadura( que no es indispensable porque el vino suele tirar de la masa también leuda. la suya al estar en la nevera hace lo propio. Si el agua la usa a temperatura ambiente o próxima a los 40º subirá igualmente sin levadura.
En cuanto a su apellido toponímico, está todo dicho del origen. Es usted marrano, o como descendiente de conversos, y esa puede ser la explicación de su empeño no usar aceite oliva pese a que la Santa hizo uno sus últimos procesos en Chile( creo), Cómo argentino le supongo conocedor del libro de Aguinis: * La gesta del Marrano* en el cual novela dicho proceso histórico

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 18:52:00 CEST

Goslum,
yo le leo siempre. Y con Bill solo estoy de acuerdo en la mitad de lo que afirma, pero no con respecto a usted que carece de ego avasallador y usa humor en sus textos.
Siga regalándonos,es un placer leerle.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 18:55:00 CEST

[67] Escrito por: Josepepe - 17 de mayo de 2008 18:44:00 CEST

[[Crítico, se le ha oído decir a un orador en una inauguración de una muestra de fotografía de prensa que de haber sido inventada antes la fotografía no existiría la pintura. Qué le parece?]]
Que no tiene nada que ver. La fotografía (y el cine, ojo) ha quitado el sitio a la pintura allí donde esta era más superficial. Hay un lado simbólico, que puede estar o no anclado a las apariencias, del que la fotografía nada sabe ni puede dar cuenta. Henri Cartier-Bresson lo decía a su manera y yo lo suscribo: la fotografía es una cuchillada, la pintura una meditación.
Veamos el retrato como tema, un hallazgo para salvar la apariencia del hombre concreto del Tiempo y convertirlo en Historia (hacer del César un Dios y de cada hombre un César). Hasta la aparición de la fotografía el retrato queda circunscrito a las clases poderosas. Inventada esta el retrato se extiende y puede hacerse realidad la frase del latino. Pero no hay que olvidar que la fotografía la inventan los pintores y la extienden los pintores retratistas.
Creo que la frase que cita está ayuna de muchas cosas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de mayo de 2008, 19:03:00 CEST

[0]

[[Pero con ese aceite os ocurre a los españoles algo similar a lo que les pasa a los chinos con la salsa de soja, que hace que todos los platos tengan el mismo gusto]]
----
Que Arcadi ya no considere el aceite de oliva como su patria no le autoriza a semejante atropello.

La comparación del aceite de oliva con el de girasol (atrévase a ponerse una tostada con el último) puede ser considerada una grave ofensa contra la madre patria y podría ser desheredado por ello. Quien avisa no es traidor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 19:09:00 CEST

Para todo lo relacionado con el aceite de girasol me remito al aviso que nos ha dejado Mandarin. Aún recuerdo cuando los franceses trataban de intimidarnos con el olor a aceitazo (eso decían) de las cocinas españolas. Tanto y tanto que algo cuajó la cosa y bastantes amas de casa finolis decidieron usar el de girasol para todo menos para las ensaladas y huevos fritos. Tiempos de tortura que no volverán (espero).
::
No voy a poder dormir esta noche con la desafección de Bil y algún otro nick. No saben cuánto aumenta mi ansiedad con estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de mayo de 2008, 19:14:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 17 de mayo de 2008 18:55:00 CEST

[[Creo que la frase que cita está ayuna de muchas cosas.]]

También me lo parecía a mí, pero con peores razones que las suyas. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de mayo de 2008, 19:29:00 CEST

Apruebo la decisión de los administradores de recluir a hercor en el UHF. Esas cosas que dice sobre el aceite de oliva tienen que tener su merecido castigo.

Una cosa es la libertad (de expresión) y otra el libertinaje.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de mayo de 2008, 19:46:00 CEST

Veo que Bil debe estar descansando.
Si alguien se compadece de mí y publica mis comentarios en el nickjournal se lo agradeceré.
Dice Neguev en [69] "En cuanto a su apellido toponímico, está todo dicho del origen. Es usted marrano, o como descendiente de conversos, y esa puede ser la explicación de su empeño no usar aceite oliva pese a que la Santa hizo uno sus últimos procesos en Chile( creo), Cómo argentino le supongo conocedor del libro de Aguinis: *La gesta del Marrano* en el cual novela dicho proceso histórico"

Supe de la posibilidad de que mi familia sea de origen marrano cuando leí el libro de Roger Garaudy llamado, justamente, "Los judíos". En español no se puede saber si un apellido es o no con seguridad judío. Pero cuando los judíos fueron obligados a convertirse al cristianismo se usaron topónimos en algunos casos.
Sin embargo no se puede decir que alguien que tiene un topónimo por apellido sea, con seguridad y ni siquiera en gran proporción, de origen judío. De la misma manera son de origen judío algunos de los que llevan apellidos tales como "de la Iglesia", "de los Ángeles", "del Río" "de la Torre" y muchos apellidos terminados en "ez", en especial los "Álvarez". Sin embargo, como dije, eso no es seguro. La única seguridad proviene de los apellidos dobles. Los "Ruiz Díaz" y los "Ladrón de Guevara" son con seguridad apellidos españoles de origen judío.
Leí hace muchos años la novela que usted cita, de Marcos Aguinis, un buen escritor argentino. Ese libro, "La gesta del marrano", se refiere a un proceso inquisitorial histórico que se hizo en Perú en el cual fueron condenados en 1739 a la hoguera once judíos. Entre ellos estaba también Francisco Maldonado da Silva, capturado en Santiago de
Chile pero nacido en Tucumán, actualmente una provincia argentina. Era de ascendencia portuguesa. Estuvo preso en Lima durante seis años antes de ser quemado vivo, durante los cuales trataron de reconvertirlo al cristianismo, a lo que se negó. Recuerdo vagamente que en el caso también fue quemado vivo un cuñado de ese Francisco Maldonado da Silva.

 

Escrito por: Blogger olo - 17 de mayo de 2008, 19:57:00 CEST

[73]
--------------------------
Como usted, yo y tantos otros, Bil acude al blog buscando compañía. Y como cada uno de nosotros, tiene su forma particular de llamar la atención. Bil es inteligentemente sarcástico, pero el sarcasmo, por su propia naturaleza, porque distorsiona, termina encerrado en sí mismo. Estoy seguro de que el día que Bil supere su sarcasmo se sentirá más acompañado, cosa que, por otra parte, no sé si le interesa. Goslum es amablemente irónico además de agudísimo y, al menos para mí, indispensable. Usted instruye un montón, y además da un testimonio de su vida solo comparable al que da Cateto. Eso, desde nuestra soledad compartida, se agradece. Así que sigamos todos, impasibles, representando nuestros papeles, que eso también es vivir.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de mayo de 2008, 20:02:00 CEST

Hoy vamos a conmemorar en el Club Español de Rosario la fiesta de San Isidro.
Me correspondió hacer de pollo en "La mazurka de las sombrillas" y de chulo en el cuarteto final de "Agua, azucarillos y aguardientes", así como en "Los nardos" de "Las leandras".
Por suerte los españoles residentes en Argentina usamos aceite de girasol y podré comer sin reserva alguna todos los platos típicos españoles que hoy se degustarán.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de mayo de 2008, 20:02:00 CEST

[59] ↓Escrito por: Mercutio - 17 de mayo de 2008 18:25:00 CEST

[68] ↑Escrito por: schelling - 17 de mayo de 2008 18:48:00 CEST
------------

Rectifico: "Pero esto nunca se dice abiertamente, excepto por parte del nick Mercutio". Y añado: quien, de momento y a falta de otras consideraciones sobre el particular, llega a esa conclusión fiándose de su oreja, y no a partir de interpretaciones políticas maximalistas y maniqueas, lo que sin duda resulta absolutamente respetable.

Schelling: digna de admiración, por supuesto. Me permito añadir: como muchos otros. Como todos los que, fuera del PNV, Batasuna y afectos, hacen política u opinan públicamente sobre política en el País Vasco. Y lo serían, sin duda, aunque no tuviesen ni un voto. Eso, evidentemente, no les otorga a cada uno de ellos individualmente el monopolio de la defensa de la libertad y la dignidad; mucho menos aún debería servir para establecer la superioridad moral de unos amenazados frente a otros amenazados. ¿O sí?.

Dicho de otro modo: decir de Patxi López que es un "obediente funcionario de partido" es, faltaría más, una crítica legítima y, dicho sea de paso, en mi opinión acertada. Pero no lo es, sin embargo, afirmar que es inmoral, cobarde o indigno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 20:13:00 CEST

Elevo mi queja a los admistradores. No es de recibo que Hercor siga en UHF, solo porque no use para todo el aceite de oliva. Yo misma tampoco tampoco lo uso para los dulces

Hércor a cubierta Ya!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 20:18:00 CEST

[[ da un testimonio de su vida solo comparable al ]]

Eso, en mayor o menor medida, lo hacemos todos. Y le recuerdo a usted mismo diciendome algo sobre el monotema que le aburría, sin acrituzzz. Olo.
Aquí juzgamos nicks, no personas, pese a que algunos, cuando quieren saldar cuentas lo lleven a terrenos personales( usted ya sabe a lo que me refiero)

Pues, si, el sarcasmo es un modo como otro de expresarse, como el humor.Lo que ya es mas dudoso es dar leccioncitas de lo que practica
( uy, uy, lo que he dicho)

(no me lo tome a mal)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 20:20:00 CEST

quería decir: Lo que NOO se practica

 

Escrito por: Blogger olo - 17 de mayo de 2008, 20:27:00 CEST

[82]
--------------------------
Analice por qué se comió ese NOOO. Me atrevo a sugerirle que use como guía la “Psicopatología de la Vida Cotidiana”, de ese gran Freud tan denostado en nuestro blog. Conste que es broma.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 20:36:00 CEST

Dice nuestro brillante amigo Kant:
"Sarónico, a mí no me preocuparía que un estalinista elogiase la libertad, aunque yo dudaría de su sinceridad, pues la libertad no deja de ser la libertad en boca de él. El problema es que elogia otras cosas".

No, amigo Kant, no seas tan condescendiente: un stalinista elogia la libertad exactamente igual que tú, y también duda de tu sinceridad de burgués con su mala conciencia.

"Por eso me gustaría que Pío Moa, en vez de irse por la tangente, dijera cuáles son esas maldades que él ve defendidas en la EpC".
Según Moa, y creo que tiene razón, una sociedad democrática no admite ese tipo de educación, que por naturaleza es totalitaria, pues consiste en inculcar como "democráticas" las ideas de un partido, casualmente el del GAL y de Filesa y la colaboración con la ETA, en fin, creo que coincides con los stalinistas más de lo que te figuras, mi buen filósofo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 20:37:00 CEST

El pobre Bil se siente solo, respetemos su sufrimiento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2008, 20:38:00 CEST

[30] Prodíguese más, gibarian. Merecemos merecerle. Algo así.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 20:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 20:43:00 CEST

81] Escrito por: Neguev & me

¡Eh, ospe, ospe, fú! A mí ni me mencione. Usted a lo suyo y yo a lo mío. Nada tiene que hacer conmigo ni referirse a mí para nada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 20:44:00 CEST

Hágame usted el favor Olo, desde el denostado Freud o desde su denostado discípulo Lacan.

Analice las posibles causas. Ya sabe que para practicar el siconálisis, tan solo hace falta estar analizado. Ese es uno de los puntos flacos para considerar el tema desde pto de vista científico.

Quedo esperando a su entera disposición, mas si el análisis es gratis, porque se que cuando lo es, no pasa de análisis de texto. Sin acrituzzz

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 20:48:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
81] Escrito por: Neguev & me

¡Eh, ospe, ospe, fú! A mí ni me mencione. Usted a lo suyo y yo a lo mío. Nada tiene que hacer conmigo ni referirse a mí para nada.

--------
No tendrá usted bula. ¿ verdad? yo hablo de comportamientos, no de usted, ni de su nick..del mismo modo que usted jugó, erróneamente, en otra ocasión sin que nadie le diera vela en el entierro. Pero ese es su derecho como lector y nick a hacerlo. Lo mismo que el mio

Usted por su lado y yo por el mio. Sin pisarnos, hay bastante espacio.

 

Escrito por: Blogger olo - 17 de mayo de 2008, 20:53:00 CEST

[90]
------------------------
Ya le dije que bromeaba. Aún así, estoy con Freud en que muchas veces los olvidos involuntarios, entre otros pequeños errores en la comunicación, tienen una causa subconsciente. Pero no juzgaba su post, solo el hecho de que se le habían quedado atrás dos palabras clave; lo hacía sobre la forma, por bromear, si me lo permite. En cuanto a Freud, tengo la suerte de no ser psiquiatra ni amigo de psiquiatras, de tampoco interesarme mucho por la psicoterapia, de manera que puedo disfrutar de la lectura inocente de ese gran escritor que él fue. Y respecto al psicoanálisis, eso es cosa que tiene que hacerse uno a sí mismo, como bien demuestran los psicoanalistas con su estar presentes, y solo presentes, tras el diván.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de mayo de 2008, 20:54:00 CEST

[77] Daría algo porque Perroantonio le hincase el diente y algún molar a esas palabras suyas, Olo, tan compasivas con Bil.

Yo no puedo; me estoy partiendo el pecho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 20:55:00 CEST

Estupendo artículo de Antonio Muñoz Molina. Me sobrecoge que sepa quién es Philip Guston y de su trayectoria.

http://www.elpais.com/articulo/arte/dibujante/renegado/elpepuculbab/20080517elpbabart_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 20:57:00 CEST

[90] ↓ Escrito por: Neguev & me

Mire, pesadísima e ignara Neguev, para usted soy como Jehová. No mencione ni mi nombre y ahora olvídeme, so aburrida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 20:59:00 CEST

[92] ↑ Escrito por: Mercutio

Usted, como yo, sabe lo cercanos que están Bil y Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 21:01:00 CEST

[[Leí hace muchos años la novela que usted cita, de Marcos Aguinis, un buen escritor argentino. Ese libro, "La gesta del marrano", se refiere a un proceso inquisitorial histórico que se hizo en Perú en el cual fueron condenados en 1739 a la hoguera once judíos]]

Aguinis, médico y sicoanalista además de escritor y creo que ministro de cultura, por poco tiempo con Alfonsín. hace del caso un ejemplo paradigmático de eso tan traido y tan llevado la libertad de conciencia". De la que ayer se hablaba en el blog a propósito de la famosa "educación para la ciudadanía"
Le recomiendo su lectura a quien no la haya leido,ciertos pasajes en los que opone resistencia a la coacción bajo tortura, son espléndidos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 21:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 21:06:00 CEST

Neguev & me dijo...
Crítico Constante dijo...
[90] ↓ Escrito por: Neguev & me

Mire, pesadísima e ignara Neguev, para usted soy como Jehová. No mencione ni mi nombre y ahora olvídeme, so aburrida.

17 de mayo de 2008 20:57:00 CEST
______
Está usted absolutamente olvidado. como lo están sus aburridisimos post ególatras, y su demostrada mala educación, su no menos notable antijudaismo es lo de menos. Es usted un peñazo en cualquiera de sus otras manifestaciones en el blog

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 21:09:00 CEST

olo dijo...
[90]
------------------------
Ya le dije que bromeaba
-------
¿ Quiere que me ría? jajajajaja

 

Escrito por: Blogger olo - 17 de mayo de 2008, 21:12:00 CEST

[92] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 17 de mayo de 2008 20:54:00 CEST
[77]
Daría algo porque Perroantonio le hincase el diente y algún molar a esas palabras suyas, Olo, tan compasivas con Bil.
Yo no puedo; me estoy partiendo el pecho.
------------------------------
No quise ser compasivo con Bil, querido Mercutio. De hecho, si lo contraposteé fue porque no me gustó su sarcástico post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 21:24:00 CEST

He leído con interés el post de CC sobre aceites. Siendo andaluz comprendo que le guste el aceite de oliva virgen y que no le gusten los de aceites de semillas. También he leído con interés la explicación de Cateto de Pacifistán sobre las razones del negocio del cultivo y transformación industrial de las semillas de girasol. Lo que dice puede aplicarse a las semás semillas oleaginosas. Todas ellas son cultivos herbáceos de recolección mecanizada cuyo mercado estuvo siempre en las compras que de ellas hacen las industrias de piensos. El aceite sólo pudo extraerse cuando se logró rectificarlo, es decir, eliminar los disolventes químicos utilizados para su extracción de forma que fueran comestibles. El negocio experimentó un crecimiento espectacular de los beneficios y pudieron pagar la opinión de los médicos para que contribuyeran al mito del colesterol para suyo control se aconsejan consumir acietes cuanto más polinsaturados mejor. Nada de grasas animales, peligrosamente saturadas. Fue tanto el furor por el consumo de grasas vegetales polinsaturadas que el aceite de oliva, la única grasa vegetal que no requiere disolventes y por consiguiente tampoco rectificación, cayó en desgracia por el mero hecho de que, además de grasas polinsaturadas las que más preponderan son monoinsaturadas. Vade retro, pues.
Hubo unos años, los sesenta y setenta, en los que el olivar quedó condenado y se corrió el peligro de perder el gusto de los consumidores españoles habituados a su consumo. Incluso se propició desde el Ministerio de Comercio la práctica de las mezclas de oliva con aceites de semilla, en general de soja. Se potenciaron las exportaciones de aceite de oliva con el fin de conseguir divisas para importar aceites de semillas para el abastecimiento del mercado interior. Hubo en estos años tal crisis en la economía olivarera que se arrancaron o se abandonaron muchos olivares. A partir de los ochenta el panorama empezó a cambiar y ya hace años que se están plantando nuevos olivares. La política comercial se percató de que perder el gusto entre los consumidores habituales es suicida para el olivar. Como se percató de que el aceite de oliva tenía que potenciar sus puntos favorables: el ser la única grasa vegetal extraída por procedimientos puramente mecánicos por lo que puede presumir de ser un auténtico zumo de fruta con sabor a fruta. De ahí se pasó a aplicarle al aceite de oliva el sistema de D.O. imitado del vino y, obviamente, la información sobre las variedades de las que procede (picual, aberquina, etc.)
Sólo así, además de la contratación de equipos científicos especialistas en grasas y dieta, ha conseguido el olivar capear la crisis y las dificultades que tiene para competir con los aceites de semillas, dificultades que no son otras que las de ser un cultivo leñoso de larga maduración y el tener que se recolectado manualmente. A nadie se le oculta que el aceite se oliva es más caro que los aceites de semillas ya que sus costes de producción son mucho más altos. La política de calidad buscando la excelencia y la opinión de chefs y gourmets famosos ha conseguido el milagro.

Pero no se olvide que, a los efectos dietéticos, es indiferente el consumo de aceite de oliva o de aceites de semillas ya que tanto uno como otros son aconsejables para la salud habida cuenta de que todos ellos aportan los imprescindibles ácidos grasos esenciales.

Todo lo demás entra dentro del riquísimo y opinable campo de los gustos personales, casi siempre basados en la costumbre de cada consumidor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 21:31:00 CEST

Bueno, señores, todos ustedes defienden las libertades, ¿o me equivoco?, así que a ver si se les ve un detalle:

Grande-Marlaska, por la justicia
17 de Mayo de 2008 - 20:20:05 - Pío Moa
Ha causado furiosa indignación en medios progres el archivo de la denuncia presentada contra mí por los apologistas de la cheka –comunistas de IU fundamentalmente, pero no solo—a raíz de mi libro Años de hierro. Como muestra, este botón:

“Un tipejo llamado Pío Moa, a la sazón pseudohistoriador y manipulador de la historia, con ayuda del juez Grande-Marlaska, ha sido liberado de la denuncia que le pusimos, en aras de una pretendida libertad de expresión que le permite insultar gravemente y mentir con descaro. Es el mismo juez que ha acusado de injurias graves, entre otros, a los dibujantes de El Jueves por aquella famosa viñeta, y a otros por razones mucho menos graves, a mi entender. Sin embargo deja claro que no es un delito llamar criminales a los que defendieron con dignidad la legitimidad de la República y decir, entre otras lindezas, que estaba justificado el asesinato de Las Trece Rosas y de Lluis Companys, oque Franco no ejecutó a republicanos sino que simplemente les escarmentó (…) Yo, que también firme la denuncia, no me arrepiento. Esto no es una derrota de los denunciantes, sino del Estado de Derecho que permite que tipos como el tal Pío Moa, con ayuda del juez Grande-Marlaska, pueda seguir falseando la historia y manipulando nuestra Memoria Histórica”.

Estos maestros del lenguaje injurioso y provocador se duelen de su mala suerte por haber caído su denuncia en manos de un juez íntegro que no entiende, como otros, la justicia según convenga a la política del ejecutivo. Estos señores que han introducido el insulto, la calumnia y la falsedad sistemática en el lenguaje común de los medios, estos adecuados seguidores de quienes “defendieron con dignidad la legitimidad de la República”, aseguran, refiriéndose a los stalinistas, marxistas, racistas y golpistas varios amalgamados de hecho o de derecho en el Frente Popular, estos señores, digo, no toleran que alguien les cante cuatro verdades. Y, de conformidad con su carácter, intentan silenciar a los críticos y “reeducarlos”, como siempre han hecho los stalinistas.

Explican ellos mismos: de haber sabido que la denuncia recaería en Grande-Marlaska, la habrían retirado. Cierto. Esperaban que cayera en manos de jueces como esos para (es decir, contra) la democracia: la “justicia” al servicio del despotismo gubernamental.

El auto del juez argumenta: “En el caso de autos, compartiendo el juicio jurídico formalizado por el Ministerio Fiscal, valorando las expresiones proferidas por el denunciado, consistentes principalmente en: “… los que, defienden la Ley de Memoria Histórica, se identifican con los criminales, los de las checas”, las circunstancias en que se refirieron, presentación de un libro [Años de hierro] en modo alguno podemos concluir sobre una animus injuriandi, ajeno al criticandi, disintiendo de la opinión, como dicen los denunciantes, mayoritaria. Destacar como en la expresión imputada a quienes se llama criminales, no lo es a los altos representantes de la nación, quienes votaron la Ley de Memoria Histórica, sino quienes actuaron en las llamadas “checas”. El que se refiera que aquellos se identifican con los últimos puede considerarse desafortunado, pero nunca, siguiendo su propio tenor literal, y sin necesidad de mayores interpretaciones, que les abarque el concepto de “criminal”.

En efecto, los criminales indudabilísimos son los de las chekas. Y los autores de la ley, los “altos (¿?) representantes de la nación” –nación en la que no creen--, se han identificado ideológica y políticamente con aquellos criminales, y lo han hecho de forma asimismo indudable, después de haber falsificado la historia de modo radical y asimismo indudable. Estos no son insultos ni siquiera frases desafortunadas, sino hechos perfectamente constatables, reproducidos en el manifiesto por la Verdad Histórica, que vuelvo a exponer más abajo. Prueben, si no, a demostrar lo contrario, en lugar de intentar persecuciones gulagianas.

La libertad está siempre en peligro, y más en estos tiempos de involución política. Para constatarlo baste señalar este otro hecho: solo han salido en defensa de las libertades, nuevamente, la COPE, Libertad Digital, Intereconomía y muy pocos más. Nadie, absolutamente nadie, en el mundo progre, ha protestado por la denuncia de corte chekista contra mí, por este intento de acallar una crítica que, además, se ha demostrado completamente veraz; por este ataque directo a la libertad de expresión. Nadie en la dirección del PP ha levantado tampoco la voz para condenar el desafuero. Nadie en El mundo, Abc, La Razón, por supuesto en las televisiones, tan mayoritariamente afectas a la telebasura. Triste, muy triste. Y muy revelador. ¿Qué clase de demócratas son todos ellos? ¿Qué democracia puede salir de tales actitudes?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de mayo de 2008, 21:47:00 CEST

Gracias, Al59.

[77] "Como usted, yo y tantos otros, Bil acude al blog buscando compañía".

Yo diría que, a la vista de algunas de las cosas que se leen, la compañía que se busca (y se encuentra) debe ser esta. Ya no se hacen canciones así, por cierto. Aquí va mi detalle, sarónico: se la dedico.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 17 de mayo de 2008, 21:51:00 CEST

Contra José Oneto.

En el diario on-line Estrella Digital podeis encontrar un artículo de José Oneto titulado El crimen de Legutiano. El que tenga interés puede leerlo en el siguiente link:
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=17/05/2008&name=oneto

EL artículo no pasa de ser un recopilatorio de lugares comunes tan del gusto de los periodistas de nuestra piel de toro.

Sin embargo, me ha llamado la atención su último parrafo, que transcribo aquí por comodidad:

En palabras del propio Ibarretxe, ése es el peor camino para salir del “agujero negro” en el que nos tiene metido una banda que ha tenido todas las posibilidades de terminar con la violencia, que no ha querido y que, desgraciadamente, ha caído en el bandidismo y en el gangsterismo.

He subrayado el desgraciadamente porque resulta ser una confesión involuntaria que aclara, mucho más que el resto del texto, el verdadero pensamiento del autor. Para Oneto, es una desgracia que ETA haya caido en el bandidismo; si no hubiese tenido ese desliz, ETA ¿no sería una desgracia? ¿Se ha visto en algún lugar un pensamiento torpeizquierdista tan vulgar y decepcionante? Y éste pasa por ser un periodista estrella de los que presumen de pensamiento independiente....

He aquí el verdadero problema de la sociedad española y la causa de que, tras décadas de luchar contra ese cáncer, aún no se haya extirpado. El mito que han construido ciertos medios de comunicación, explotado hasta la nausea por el PNV en su particular tarea de ordeñar al estado epañol, se basa en la aceptación implicita de la nobleza original de ETA. Ese estúpido, desgraciadamente, es el soporte de esa supuesta nobleza, la aceptación y justificación explícita de las razones de ETA. Es el mismo pensamiento cobarde-fascista de Arzallus, cuando llamaba a los asesinos de ETA, los chicos de la gasolina, o del Sr. Rodriguez cuando, con toda la intención del mundo, llamaba accidentes a los actos terroristas.

La cobardía, que nace de la estupidez y termina en la indignidad, nos mira de frente con un cinismo que supera todo lo imaginable.

¿Hasta cuando vamos a estar consintiendo tanta bellaquería?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2008, 22:00:00 CEST

Acabo de darme cuenta de que atribuí a Cateto un post de Mandarin Gosse.

Mis disculpas a ambos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 22:05:00 CEST

Gibi intenta golpes bajos, es lo suyo, pero le falta pegada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 22:06:00 CEST

Estoy por apostar que ninguno de ustedes felicita a Grande-Marlaska, felicita a Pío Moa y se felicita por un éxito de la libertad de expresión; estoy por apostar a que ustedes disfrutarían si hubiera ocurrido al revés, ¿me equivoco?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de mayo de 2008, 22:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de mayo de 2008, 22:20:00 CEST

Me ha convencido. Le dedico esta a Grande-Marlaska. Que se dé con un canto en los dientes, es de mis favoritas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 22:21:00 CEST

Da gusto verles a ustedes a la hora de la verdad, quiero decir que da gusto comprobar lo que ya se sospechaba.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de mayo de 2008, 22:29:00 CEST

Yo si le voy a felicitar Sarónico. LLeva usted peleando el tema de Moa desde que me alcanza la memoria en este blog.
Marlaska ha demostrado su valentía en varias asuntos mas. No suele nada con la corriente

FELICIDADES SARÓNICO

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 17 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

Sarónico ¿acudirá a la próxima xuntanza del 30 de los corrientes? ¿Y si asistiese Pepín Calaza?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de mayo de 2008, 22:46:00 CEST

Muchas gracias, neguev; y no, no voy a xuntanzas, soy un poco jorobeta y no me gusta lucirlo con desconocidos que intenten ganar suerte tocándome la chepa

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de mayo de 2008, 22:47:00 CEST

Todos los post del autor (en UHF):

--------------------------

Hércor dijo...
Ocurre que mi familia materna es croata. El nombre de mi madre, Hjerka (que se pronuncia ierca), puede parecer extraño pero es la versión eslava de una palabra griega, ieros, que significa "sagrado". Aparece en "jeroglífico" y en "Gerónimo". De hecho fuera de la familia mi madre se hacía llamar "Gerónima".
No entiendo lo que dice mercutio: ¿está escrito en rumano?
Ya que no puedo publicar en el nickjournal me parece bien la propuesta de bil de encargarse de publicar lo que quiero comentar.
Respecto a la polémica desatada sobre la comparación entre el aceite de oliva y el de girasol les transcribo lo que dice el libro de "Química Biológica" de Antonio Blanco, con el que estudia mi hija en la facultad: "La composición química de grasas varía según su localización, aún en el mismo animal. En general, grasas con funciones de sostén son semisólidas, con predominio de ácidos grasos saturados de cadena larga (por ej., grasa perirrenal) Las grasas de reserva, rápidamente utilizables para atender demandas energéticas del organismo, son casi líuidas a temperatura corporal. La composición de grasas de reserva, en cierta medida, es influida por la composición de grasas de la dieta. En grasa de depósito de especies animales el ácido graso predominante es oleico. En aceites vegetales también el oleico es abundante, pero en algunos de estos aceites existe elevado porcentaje de ácidos polietilénicos. Por ej. aceite de maíz tiene 41,8 % de ácido linoleico. También son ricos en ácidos grasos poliinsaturados los aceites de uva, girasol y maní. El aceite de oliva es relativamente pobre en esos ácidos grasos esenciales. Se ha observado que el consumo de dietas ricas en ácidos grasos polietilénicos de configuración cis contrubuye a reducir la concentración de colesterol en sangre en personas con colesterolemia elevada y tendría valor como factor preventivo de aterosclerosis. En contraposición, grasas animales, con mayor proporción de grasos saturados, y alimentos con ácidos grasos insaturados trans favorecen el mantenimiento de niveles elevados de colesterol. Numerosos estudios mostraron que el ácido linoleico y los omega 3... protegen de la enfermedad coronaria. Estos ácidos, principalmente el ácido linoleico, tienen un efecto regulador del metabolismo de lipoproteínas del plasma, disminuyen la producción de Lipoproteínas de baja densidad y promueven su eliminación. Los ácidos grasos esenciales tienden a reducir los efectos hiperlipemiantes de otros componentes de la dieta, como ácidos grasos saturados, insaturados trans y colesterol."
A Roxana: la empanada gallega que aparece en la foto tiene el relleno mezclado tal como sugerí como posibilidad y no en capas como a mí me gusta.
Le cuento a Mercutio: Mi familia materna es croata. El nombre de mi madre, Hjerka (que se pronuncia ierca), puede parecer extraño pero es la versión eslava de una palabra griega, ieros, que significa "sagrado". Aparece en "jeroglífico" y en "Gerónimo". De hecho fuera de la familia mi madre se hacía llamar "Gerónima".
No entiendo lo que dice usted, mercutio: ¿está escrito en rumano?
A mandarin goose le digo que por principio no se puede generalizar en base a un caso, cuando hablamos de efectos en medicina. Él dice que una conocida usó aceite de girasol para bajar sus triglicéridos y como resultado le subió el colestero. El único método válido es el de "doble ciego", para evitar subjetividades tanto de parte del investigador como del sujeto puesto a prueba.
Para que bil lo publique:
Neguev: Observe usted que la empanada gallega que yo preparo no lleva levadura, por eso es que la masa, una vez preparada, se guarda en la heladera para que repose.
Y no lleva pimentón dulce ni aceite en la composición de la masa.
Espero que quede claro que la típica empanada gallega que hacemos en Argentina no tiene nada que ver con la empanada que preparan en Galicia, tanto en masa, en relleno como en presentación.
Es como mi apellido, Navarro.
Los "Navarro" no somos de Navarra.
Somos de Aragón. Ocurre que sería un contrasentido que en Galicia le llamen "empanada gallega" a la empanada que hacen allí.
Para ellos es, simplemente, empanada. Fuera de Galicia es donde realmente existe la "empanada gallega", que no tiene porqué ser como la empanada (así, sin adjetivo) que preparan en Galicia.
Esa es la razón por la cual quienes me enseñaron cómo se hace ese plato típico argentino llamado "empanada gallega" fueron mis ancestros femeninos croatas.
Veo que Bil debe estar descansando.
Si alguien se compadece de mí y publica mis comentarios en el nickjournal se lo agradeceré.
Dice Neguev en [69] "En cuanto a su apellido toponímico, está todo dicho del origen. Es usted marrano, o como descendiente de conversos, y esa puede ser la explicación de su empeño no usar aceite oliva pese a que la Santa hizo uno sus últimos procesos en Chile( creo), Cómo argentino le supongo conocedor del libro de Aguinis: *La gesta del Marrano* en el cual novela dicho proceso histórico"

Supe de la posibilidad de que mi familia sea de origen marrano cuando leí el libro de Roger Garaudy llamado, justamente, "Los judíos". En español no se puede saber si un apellido es o no con seguridad judío. Pero cuando los judíos fueron obligados a convertirse al cristianismo se usaron topónimos en algunos casos.
Sin embargo no se puede decir que alguien que tiene un topónimo por apellido sea, con seguridad y ni siquiera en gran proporción, de origen judío. De la misma manera son de origen judío algunos de los que llevan apellidos tales como "de la Iglesia", "de los Ángeles", "del Río" "de la Torre" y muchos apellidos terminados en "ez", en especial los "Álvarez". Sin embargo, como dije, eso no es seguro. La única seguridad proviene de los apellidos dobles. Los "Ruiz Díaz" y los "Ladrón de Guevara" son con seguridad apellidos españoles de origen judío.
Leí hace muchos años la novela que usted cita, de Marcos Aguinis, un buen escritor argentino. Ese libro, "La gesta del marrano", se refiere a un proceso inquisitorial histórico que se hizo en Perú en el cual fueron condenados en 1739 a la hoguera once judíos. Entre ellos estaba también Francisco Maldonado da Silva, capturado en Santiago de
Chile pero nacido en Tucumán, actualmente una provincia argentina. Era de ascendencia portuguesa. Estuvo preso en Lima durante seis años antes de ser quemado vivo, durante los cuales trataron de reconvertirlo al cristianismo, a lo que se negó. Recuerdo vagamente que en el caso también fue quemado vivo un cuñado de ese Francisco Maldonado da Silva.
Hoy vamos a conmemorar en el Club Español de Rosario la fiesta de San Isidro.
Me correspondió hacer de pollo en "La mazurka de las sombrillas" y de chulo en el cuarteto final de "Agua, azucarillos y aguardientes", así como en "Los nardos" de "Las leandras".
Por suerte los españoles residentes en Argentina usamos aceite de girasol y podré comer sin reserva alguna todos los platos típicos españoles que hoy se degustarán.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de mayo de 2008, 22:48:00 CEST

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de mayo de 2008, 23:00:00 CEST

[107] ¿Por el día contra la homofobia?

He reído muy a gusto con el post de Goslum, así que la salida de Bil se la adjudico a que se está encasillando en el papel de avinagrao.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2008, 23:11:00 CEST

[114] Escrito por: SPQR

¿Pero este hombre, Hercor, no era actor (porno)?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de mayo de 2008, 23:28:00 CEST

Minutos musicales

http://www.youtube.com/watch?v=XrkThaBWa5c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=v8ExELkCBiE&feature=related

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 17 de mayo de 2008, 23:35:00 CEST

Escuchen al unísono los minutos musicales de Melò. ¡Me gusta!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 17 de mayo de 2008, 23:42:00 CEST

¿Quiere un gatito?

Razón, aquí. (preguntar por Raquel).

Va en serio.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de mayo de 2008, 23:57:00 CEST

[0] Agradecido por desvelar los deslumbrantes secretos de la gastronomía argentina, espero que este sea el primero de una serie legendaria, genial. Apunto lo del atún de lata.

(A la heladera aquí le otorgamos la gracia de 'frigorífico')

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de mayo de 2008, 0:08:00 CEST

probando probando

 

Escrito por: Blogger Lola - 18 de mayo de 2008, 0:19:00 CEST

Que Dios me perdone pero no puedo con los post de Hércor ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2008, 1:08:00 CEST

[123] Escrito por: Lola

Tan estomagantes como su empanada con aceite de girasol; por si fuera poco, defendido.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de mayo de 2008, 1:19:00 CEST

(Eso pasa por despreciar el Death Metal)
Al lúdico Bil se le escapó en su rock selection esta super banda austrohúngara...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de mayo de 2008, 2:16:00 CEST

[79] ↑ Escrito por: Blogger gibarian - 17 de mayo de 2008 20:02:00 CEST

[59] ↓Escrito por: Mercutio - 17 de mayo de 2008 18:25:00 CEST

[68] ↑Escrito por: schelling - 17 de mayo de 2008 18:48:00 CEST
-----------

Schelling: digna de admiración, por supuesto. Me permito añadir: como muchos otros. Como todos los que, fuera del PNV, Batasuna y afectos, hacen política u opinan públicamente sobre política en el País Vasco. Y lo serían, sin duda, aunque no tuviesen ni un voto. Eso, evidentemente, no les otorga a cada uno de ellos individualmente el monopolio de la defensa de la libertad y la dignidad; mucho menos aún debería servir para establecer la superioridad moral de unos amenazados frente a otros amenazados. ¿O sí?.

Dicho de otro modo: decir de Patxi López que es un "obediente funcionario de partido" es, faltaría más, una crítica legítima y, dicho sea de paso, en mi opinión acertada. Pero no lo es, sin embargo, afirmar que es inmoral, cobarde o indigno.
----
Salvo el punto detrás del signo de interrogación (poca cosa), no corregiría gran cosa de su comentario.

Hay que tentarse la ropa antes de acusar a alguien de inmoral o indigno, desde luego. Pero cuando uno encuentra casos como el de María San Gil no hay que tener pudor en mostrar la admiración que merecen. No hay muchas ocasiones.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes