<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 mayo 2008
Incursión diurna

(Por Errabundo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 107


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de mayo de 2008, 9:20:00 CEST

Errabundo: reconozco mi ignorancia. No sé de qué va su entrada.

En cambio sí he entendido a Elvira Lindo: que vuelve la carne de cerdo a los restaurantes como plato exquisito:
http://www.elpais.com/articulo/panorama/cerdo/escaparate/elpepusocdgm/20080525elpdmgpan_9/Tes/

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de mayo de 2008, 9:49:00 CEST

[0] y [1]
--------------------------
No es ignorancia suya, Comerciante, sino que es imposible saberlo. Estoy seguro de que no lo sabe ni Errabundo, porque su entrada no es un acertijo, sino una obra de arte. Póngase en estado de contemplación, mírela con los ojos de su sensibilidad y deje que la entrada haga con usted lo que el perro está haciendo con la perra, dicho esto con toda seriedad e inocencia.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 25 de mayo de 2008, 10:05:00 CEST

Buenos días.

Mala noticia, comerciante: se acerca la subida del precio de la carne de cerdo.

Por otra parte, el jamón, ¿no es carne de cerdo exquisita?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de mayo de 2008, 10:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008, 10:10:00 CEST

GIRO

Clasificación general:

1. Gabriele Bosisio, 63:10:47
2. Alberto Contador a 5"
3. Marzio Bruseghin a 28"
4. Riccardo Ricco a 1:02
5. Danilo Di Luca a 1:07

Hoy: LA MARMOLADA

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de mayo de 2008, 10:11:00 CEST

Olo, por favor, no saque conclusiones precipitenses. La imagen es nítida y pura como la mente de María Antonia Iglesias lobotomizada: un perro se apoya en otro para otear el horizonte que se disponen a explorar. Y a sus pies, el reflejo de la prensa, que les sigue los pasos para dar fe de errores. Bueno, más o menos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de mayo de 2008, 10:12:00 CEST

[0] ¿perrea perrea?

Buenos días. Se lee hoy en el editorial del El País párrafos como estos:

GÜAN: ELCRUZAITO
[[La entronización de "referentes morales" en la lucha contra ETA, como María San Gil y Ortega Lara, tenía como propósito deslegitimar cualquier política antiterrorista que no fuera la del PP. Esos "referentes morales" se han vuelto no sólo contra Rajoy, sino también contra el propio PP del País Vasco, que ha desautorizado las inexplicables maniobras de María San Gil. Su condición de amenazada merece el respeto y la solidaridad, lo mismo que el sufrimiento de Ortega Lara. Pero no los hace distintos de los ciudadanos que sufren en carne propia el azote terrorista. Estar o haber estado en el objetivo de ETA no es la única razón para combatirla, ni tampoco la mejor garantía para hacerlo con eficacia. Porque en esta lucha participan la inmensa mayoría de los ciudadanos y porque la condición de víctima no otorga mayor clarividencia política.]]



TWO: ELMAIKELJACSON (es la ostia):
[[El resultado de la crisis que se dirime en el seno del PP afectará, entre otros aspectos, al papel de los medios de comunicación en una sociedad democrática. La prensa sensacionalista, con el diario El Mundo y la emisora episcopal a la cabeza, han confundido la labor crítica que debe ejercer el periodismo con la intervención cínica y descarada en los asuntos de un partido político, cuya función está reconocida por la Constitución. No sólo han sustituido los argumentos por las descalificaciones, sino que han llegado al extremo de convocar manifestaciones ante la sede del PP, igual que antes las convocaron contra el Gobierno. Rechazar esta injerencia no es defender a Mariano Rajoy, como tampoco fue en su día defender al Gobierno; es defender el sistema democrático frente a los grupos de presión de cualquier naturaleza que utilizan el chantaje y el matonismo.]]

TRES EL ROBOCÓ:
[[Para que el debate político se pueda desarrollar en libertad, es preciso que los ciudadanos estén informados y no enardecidos, y que nadie les coloque en la descarnada disyuntiva de elegir entre lo que hay y lo intolerable.]]

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008, 10:14:00 CEST

146] ↓↑Escrito por: Protactínio - 24 de mayo de 2008 21:11:00 CEST

[144]

Eso sí, Goslum. De acuerdo. Y chikilicuatrófobo, también. Y, por confesarlo todo, igualmente Terratófobo.
................

Quien odia al Terrat odia a Catalunya.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de mayo de 2008, 10:19:00 CEST

En ABC:

La apología etarra anega internet
ALBERTO LARDIÉS. PAMPLONA.
La impunidad que ofrece internet es aprovechada por ETA y sus corifeos para hacer apología del terrorismo. En el portal youtube.com se pueden encontrar varias decenas de vídeos que dan un apoyo sin ambages a ETA y sus perversos fines. Los vídeos, a cual más delirante y burdo, van desde los que equiparan la situación del País Vasco con la de Irlanda y a ETA con el IRA hasta los dedicados a los terroristas con el cancionero proetarra de fondo, pasando por los que muestran, entre otras cosas, la preparación de bombas. Auténtica pornografía moral en internet que parece requerir algún tipo de respuesta por parte de los responsables del portal o de las autoridades. El portal advierte en algunos de los vídeos (no en todos) que su contenido «puede que resulte inadecuado para algunos usuarios». Pero en cualquier caso se puede acceder a esas piezas.
Con el explícito título «Euskadi ta Askatasuna» (ETA), un vídeo de seis minutos es todo un canto a favor de la barbarie terrorista. Al comienzo, se puede leer en inglés: «Este vídeo está dedicado a todos los hombres valientes de ETA. Libertad para el País Vasco». Primero se suceden las imágenes de etarras encapuchados. Enseguida aparecen rótulos que son un insulto a la inteligencia. Por ejemplo, se puede leer que «la organización armada aglutina diversas voluntades» (sic). O, un poco más adelante, aparece una frase que habla de «la firmeza y la dignidad de los prisioneros políticos» (sic), justo al tiempo que se puede ver una imagen de De Juana, un hombre cuya dignidad comprende pedir champán y langostinos para celebrar desde la cárcel los asesinatos de ETA.
Construyendo bombas
Luego, en los dos últimos minutos, se puede ver a varios etarras construyendo una bomba: unen cables, manipulan productos químicos, preparan temporizadores y colocan tubos para orientar la potencia del artefacto asesino. A continuación se puede ver a los tres etarras que en medio del mal llamado «proceso de paz» aparecieron en Oyarzun dando tiros al aire impunemente. Si la repulsión aún no ha podido con el atónito espectador, éste aún tendrá tiempo de ver cómo los etarras entrenan con dianas el tiro en la nuca o la espalda y el posterior remate en el suelo. Y todo ello con los infames acordes de un tema del grupo «Su ta gar» -perteneciente al cancionero etarra que ABC ya ha denunciado- de fondo.
Una de las variantes más presentes en el portal web es la de las relaciones entre ETA y el IRA, y entre la situación de Irlanda con la de esa entelequia llamada «Euskal Herria». «Freedom for the Basque Country» (libertad para el pueblo vasco) es una pieza que no tiene desperdicio. También con el cancionero filoetarra de fondo, durante cuatro minutos el internauta contempla una sucesión de imágenes que contienen toda la simbología y los mitos de ETA y sus secuaces: etarras entrenándose para el asesinato de inocentes, una manifestación con líderes de Batasuna a la cabeza, el líder de LAB Rafa Díez Usabiaga, decenas de carteles con el hacha y la serpiente, las fotos de presos terroristas que «adornan» la entrada de Etxarri Aranatz, policías «reprimiendo» manifestaciones, De Juana Chaos, etcétera. Además, se intercalan imágenes del IRA e Irlanda. Al final, otro «Gora ETA».
Similares características tienen otros vídeos de igual temática. Uno, con idéntico título, es algo más suave en lo que muestra, pero también introduce la tradicional petición de una sección de fútbol propia de Euskadi. Otro se titula «ETA-IRA, one struggle» (una lucha), y no se queda corto. Uno de los más repugnantes lleva por título «Euskadi Ta Askatasuna and Irish Republican Army». Se inicia con la frase «ETA e Ira, hermanos por la libertad». Sigue con casi cuatro minutos de imágenes de ambas organizaciones terroristas -primero un minuto y cuarenta segundos dedicados a ETA y otro tanto para el IRA-. Termina con una imagen de los símbolos de las dos bandas y con estas palabras, también en inglés: «Adelante a la victoria, las peleas continúan».
Más comparaciones
El mundo proetarra nunca ha escatimado en compararse con otros «conflictos». Por eso, otra tipología es la de las relaciones entre los nacionalismos vasco, catalán y gallego. Imágenes igual de infames que en el resto de casos, pero con banderas de otros colores. En alguna de estas piezas se exhibe la quema de retratos de Su Majestad el Rey. Y no faltan vídeos, como uno que se titula «Zapalduen olerkia» (poema del oprimido), en los que se intercalan imágenes del País Vasco con las de Palestina.
Las formas y maneras de esta apología etarra «on line» son muy variadas. Una bastante llamativa es la que utiliza las canciones -del cancionero moderno o del antiguo- mitificadas por los proetarras. Hay varios vídeos con el título «Eusko Gudariak» (himno del gudari), que son el soporte perfecto para más proganda filoetarra. Y destaca un antiguo vídeo de 46 segundos en el que se puede ver a los miembros del grupo «Kortatu» dando un «gora» a «ETA militar» que, como es bien sabido, luego se refleja en sus canciones.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de mayo de 2008, 10:23:00 CEST

[6] Escrito por: goslum - 25 de mayo de 2008 10:11:00 CEST
Olo, por favor, no saque conclusiones precipitenses. La imagen es nítida y pura como la mente de María Antonia Iglesias lobotomizada: un perro se apoya en otro para otear el horizonte que se disponen a explorar. Y a sus pies, el reflejo de la prensa, que les sigue los pasos para dar fe de errores. Bueno, más o menos.
----------------------------------

Mucho lo racionaliza usted, querido Goslum. Puestos a hacerlo, ¿se ha dado cuenta de que los dos trozos de papel proceden de uno solo inicial? Es decir, que encajan el uno en el otro. Que encajan, ¿se da cuenta? Esto me retrotrae a la pareja de perros, que si encajan también, dudo que estén oteando el horizonte.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de mayo de 2008, 10:27:00 CEST

La toalla de Rajoy
POR M. MARTÍN FERRAND
NOS enseñó Federico Martín Bahamontes, y el DRAE lo tiene admitido, que la pájara, un bajón físico súbito, es el gran enemigo de los ciclistas. En consecuencia, cabría suponer que Mariano Rajoy, apasionado del deporte del pedaleo, ahora que trata de ascender el Puy-de-Dôme del XVI Congreso del PP, podría necesitar mucha glucosa para evitar la pájara; pero el gallego, en lo que se refiere a sus modismos expresivos, ha cambiado de deporte e, instalado en el pugilismo, anuncia que no tirará la toalla.

En la medida en que el lenguaje sea el mejor síntoma de nuestro ánimo, que lo es, Rajoy ha pasado al ataque. El problema es que, a falta de antagonista que le dispute la presidencia en el Congreso de Valencia, algo imposible con el presente reglamento competitivo del PP, sólo puede hacer guantes y enfrentarse a su propia sombra. No es, desde luego, un gallo o un ligero de la política, pero tampoco llega a la rotunda categoría de los pesados. Andará por los welter, el centro de la tabla de los pesos en el deporte del marqués de Queensberry. ¿Cómo serán los calzones de Rajoy?
Imaginar al líder popular subido en el ring, enmarcado por las doce cuerdas y dando brincos sobre la lona es un hermoso ejercicio de fantasía. ¿Quién le guardará el rincón y sostendrá, bien asida, la toalla que no quiere tirar? Los calzones, supongo, con la gaviota bordada en la pernera, le llegarán hasta el cuello para que todos los golpes de sus imposibles y/o anulados competidores resulten bajos. Lo ha dicho bien claro: «Si alguien quiere presentarse, puede hacerlo, faltaría más». No es decir nada con el reglamento al uso, pero queda bien en los telediarios. Lo único que, de verdad, inquieta a nuestros campeones.

En lo que no le falta razón al ciclista reconvertido en boxeador es en que sus adversarios, más que pretender la victoria en el combate, no quieren que llegue a subir al cuadrilátero. Eso es patológico. Deportivamente inadmisible y políticamente suicida. Incluso los que, después de gritar en la calle Génova de Madrid -doscientos oyentes de la Cope-, rumorean que Juan Costa entrena para enfrentarse al defensor del título popular, lo hacen en voz baja. Costa es, solo, una proyección distorsionada del pluriempleado Rodrigo Rato.
La experiencia nos demuestra que los líderes delegados, teledirigidos por uno de mayor autoridad y rango, no funcionan. Rajoy arrastra los defectos que le imprimió José María Aznar cuando quiso perpetuarle, sin éxito, como la marioneta de su continuidad y Costa, si es que existe, no puede pasarse la vida, ya que estamos en boxeo, como Kid Tarao, el personaje de Tony Leblanc que saltaba continuamente de la Casa de Campo al gimnasio, de la empresa privada a la representación y el liderazgo políticos. Para esos combates Rajoy no necesita toalla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

Lo más importante es que sea convincente y el paisaje con dos perros de Errabundo lo es. Un paisaje lluvioso, goteante, entre urbano y arrabal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 11:14:00 CEST

El secreto para una buena tortilla de espárragos trigueros silvestres es uno y solo uno: póngase en una sartén abundante aceite limpio a fuego muy lento, después se echarán los trozos de espárrago que habrán sido partidos con las manos y sin hacer fuerza alguna (no se trata de aprovechar el espárrago) para evitar las partes duras. Esos trozos de espárrago deben pocharse blandamente y no freírse (éste es el truco). Cuando estén blandos se retiran del fuego, se sacan de la sartén y se escurren un buen rato antes de cuajar la tortilla. Ésta se hará as usual: tres huevos por comensal (dos para el que come y uno para la sartén. Las tortillas quedan más ricas si no se hacen altas sino finas y bien cuajadas, con buena proporción de espárragos. Un plato exquisito, de verdad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de mayo de 2008, 11:20:00 CEST

Una imagen vale más que un millón de palabras de Suso de Toro:

http://photoshopdisasters.blogspot.com/
http://facesinplaces.blogspot.com/
http://juliafullerton-batten.com/
http://www.haltadifinizione.com/
http://www.danielmordzinski.com/
http://www.panoramas.dk/
http://little-people.blogspot.com/
http://photomuse.org/exhibitions.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 11:31:00 CEST

Le decía HCB a Ferdinando Scianna cuando éste era joven: "no me preguntes cómo ser fotógrafo, vive y la vida te mostrará sus fotografías". Todos vivimos y la vida nos muestra lo que hay, el material sobre el que podemos actuar y dejar memoria de nosotros. Ahora que tan de moda está una fotógrafa como Nan Goldin -a quien muchos toman por una nueva Diane Arbus- y que parece haber hecho de la frase de HCB un leit motiv conviene reflexionar un poco, porque el mundo moderno, tan competitivo, nos pone delante unos despeñaderos que sólo conducen al abismo.
Nan Goldin se hizo famosa con "Ballad of Sexual Dependency", un libro en el que se la podía ver follando con diferentes compañeros de cama o golpeada brutalmente en la cara. La técnica es primaria, una cámara de aficionado y un color que no atiende a florituras sino a la más básica de las descriptivas. Tiene interés como documento humano -por su desgarro- y carece absolutamente de interés fotográfico, siendo éste extremo el que más satisface a sus numerosos admiradores -legión- en todo el mundo, que opinan que "malo" es un valor en sí mismo.
La expresividad, sin el control de las reglas del arte, no es demasiado aunque pueda ofrecer interés. Se podrá argumentar que cuáles son esas reglas del arte. Hay una prosodia artística adecuada a la expresión, igual que la hay para el relato literario. Contar bien o no saber contar sigue siendo una cuestión importante. Organizar bien el espacio, colocar adecuadamente los personajes... o hacerlo a trompicones. En definitiva a eso se refiere HCB cuando insiste tanto con la geometría. Sabe que es la diferencia en que tus fotos aguanten el paso del tiempo y sigan frescas o se agosten una vez vistas y expresada la sorpresa visual, como le pasa a Nan Goldin, desgraciada mujer.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2008, 12:08:00 CEST

[0] ¿Homenaje a Perroantonio?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

Del blog del psiquiatra Jambrina, en los comentarios:

Catalino:

(...)

b) El siguiente Julio Camba. Me ha parecido ver hoy en Babelia el libro recomendado.

“Se ha dicho que hasta ahora los periodistas madrileños no habían empleado contra sus empresas ningún procedimiento revolucionario, y esto es inexacto. Durante la guerra ruso japonesa, yo era redactor de un periódico donde nos pagaban con bastante dificultad. Sobre todo, considerábamos humillante la clase de moneda con que se nos hacían los pagos, y que era: o calderilla, producto de la venta en la Puerta del Sol, o sellos de Correos, que acabábamos vendiéndole, mediante un considerable descuento, al propio administrador que nos lo había entregado.
-Crean ustedes -solía decirnos aquel señor- que al tomarles a ustedes a diez céntimos estos sellos de quince, hago un gran sacrificio. Nosotros somos un periódico muy liberal y tenemos para toda nuestra correspondencia la franquicia parlamentaria…
No había medio de que se nos liquidase en plata ni con regularidad. ¿Qué hacer? La huelga era imposible, y decidimos recurrir al sabotaje. En todos los telegramas de la guerra que nos mandaban las agencias nosotros le quitábamos un cero a la cifra de los muertos, y así, mientras los demás diarios, a la hora del desayuno, les servían cuatrocientos o quinientos cadáveres a sus lectores, el diario saboteado sólo le servia a los suyos cuarenta o cincuenta. La diferencia era enorme. Toda la prensa nos ganaba en interés y emoción. A la hora de tomar el café, cuando el lector de nuestro periódico se ponía a discutir la guerra con sus amigos, el papel que hacia era sumamente lamentable. Todo el mundo presentaba bajas a centenares y él no podía sacarlas mas que por docenas. Muchos suscriptores se borraron, diciendo que carecíamos de amenidad y que éramos unos malos periodistas.
-Habrá que hacer un gran esfuerzo -nos observó un día el propietario.
Y entonces nosotros le planteamos nuestras condiciones: pago puntual y moneda de plata o billetes de Banco. El propietario aceptó y, durante varias semanas, en vez de suprimir, le añadíamos un cero a las cifras de muertos. Fue un éxito formidable. Las otras empresas se volvían locas pensando en qué procedimientos serían los nuestros para obtener unas informaciones tan completas. Llegamos hasta a matar a muchos heridos en riñas de los alrededores de Madrid, heridos que los otros periódicos dejaban simplemente moribundos. Luego decidimos que este esfuerzo gigantesco estaba muy mal retribuido y lo abandonamos.
-Por mucho que nos paguen -dijimos-, nunca nos pagaran lo bastante. Indudablemente no vale la pena matar a nadie por cuenta ajena…
[…] Las empresas periodísticas no son, después de todo, más que una modalidad de las empresas funerarias, y nosotros somos unos sencillos empleados de pompas fúnebres que hacemos, según los diarios que nos han contratado, entierros de primera clase, entierros de segunda y entierros de tercera…”

[Maneras de ser español]

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de mayo de 2008, 12:37:00 CEST

[16] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2008 12:08:00 CEST

[0] ¿Homenaje a Perroantonio?

--------------------

Sí es el que está *encima* y el de *abajo* tienes que ser tú que has reconocido la escena.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 12:41:00 CEST

Lo que es que las cosas se pongan de moda porque alguien hable de ellas. Julio Camba, como Chaves Nogales, como Pla han estado siempre ahí, en las editoriales "de derechas", sin que el proguerío les hiciera el menor caso.
Nada extraño si pensamos que con Galdós o Baroja ocurría tres cuartos de lo mismo. Ahora se tiran sobre ellos. Bienvenidos. Lo malo es que dentro de nada saldrán pontificando.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 12:43:00 CEST

[258] Escrito por: Chef - 25 de mayo de 2008 1:00:00 CEST
No estoy muy puesto con los Nocilla pero creo que algunos son de alguna generación anterior reciclados. Josan Hatero, Xavi Calvo, Gabi Martinez, Alvaro Colomer, el protegido de Vargas Llosa etc etc ¿son Nocillas?. Es para ubicarme. La cosa es que les den más bola en los medios pues el relevo generacional se esta dando via hereditaria (los figlios de Montalbas, Feranndez santos etc

Montano: ¿Conoces a algún guionista que haya trabajado con Jordi Gonzalez? En el grupito de Porta hay alguno y cuenta buenas anecdotas.
___________________________

Sobre la segunda pregunta:
No conozco a ningún guionista de Jordi González, pero sí conozco algo mejor: a una antigua productora de Jordi González. Pero no puedo revelar anécdotas: me lo impide la fidelidad a mi amiga.

Sobre la primera pregunta:
No sé si esos que usted cita son nocillas o no. Hatero no estuvo en Málaga. Calvo y Martínez sí: su actitud era, por decirlo así, de peri-nocillas. O sea: podrían pasar por nocillas, pero no hacían militancia. Álvaro Colomer, en cambio, no me pareció un nocilla; y de hecho, dijo algo por lo que le llovieron palos de los nocillas.

El núcleo duro de los nocillas me pareció que lo constituían Carrión, Cantavella, Porta, Mallo, Mora, Ferré y Sierra. Aunque ironizaban sobre el término nocilla. Ellos prefieren lo de mutante o afterpop.

Por cierto, ¿quién es el protegido de Vargas Llosa? ¿Colomer? ¿Por qué es protegido? Me gustó mucho su intervención.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2008, 12:55:00 CEST

Si les digo la verdad (y suelo hacerlo), no sé qué me pone más: si la guerra del PP o la guerra de los cocineros. Excelente, para la segunda de éllas, el artículo de la Lindo que se cuelga en [1]. Muchas gracias, señor comerciante.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2008, 12:55:00 CEST

No sigas humillándote, Bil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 13:10:00 CEST

Pro: me parece muy coherente y digna la actitud de Santamaría. Supongo que habrá un buen puñado de argumentos en contrario pero el sentido común tiende a inclinarse de su lado. Tal vez yo esté mal acostumbrado y eso me lleva a seguir pensando que la buena cocina es, en buena parte, calidad de los alimentos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2008, 13:14:00 CEST

[23]

Opino lo mismo, Crítico. Para nitrógeno líquido, ya tengo el detector de mi equipo Raman; y para extractores de aromas, el rotovapor que usamos para aislar flavonoles. Creo que la originalidad esnobista, el trabajo de las texturas y los chistes "inteligentes" para gourmets han de tener un límite. Si no, se puede caer en una especie de barroquismo de apariencia minimalista que es el peor, por engañoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

Queridos Críticos y Prota: no me sean *naturalistas*. ¡Viva el nitrógeno líquido! En lo que a mí respecta, pocas cosas me han dado tanta alegría gastronómica como el glutamato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 13:22:00 CEST

De hecho, los nocillas deberían haberse llamado los Glutamatos. Los Glutamatos Post-yeyés.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 13:23:00 CEST

¿Qué lleva a ciertas personas a exhibir públicamente actos de la vida privada como su vida sexual o sus dependencias? Hay ya una larga tradición desde aquellos actores de la Factory que eran fotografiados por Warhol después de hacer el acto sexual, homo en ese caso pero carece de importancia.
Mapplethorpe batió el record en su Black Book: sólo fotografiaba a negros muy bien armados con los que acababa de tener relaciones sexuales. La técnica era siempre la misma -para asqueo de su ayudante el fotógrafo y laboratorista Tom Baril-: los captaba en los bares y clubs gays, los llevaba a casa, se los tiraba -o se lo tiraban a él, presumiblemente- y después venía la sesión fotográfica.
Así que Nan Goldin dispone de una cierta genealogía, en este caso gay. Pero cabe hacerse una pregunta ¿No es bastante gay un desmedido interés por la vida sexual?
Pongámoslo del derecho ahora y sigamos haciendo preguntas: ¿Qué queda de interés en esas fotos una vez que eliminamos la parte de confesión escandalosa? ¿Hay algún interés adicional? Parece que no mucho, es una cuestión de gusto momentáneo por ciertos desgarros.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de mayo de 2008, 13:28:00 CEST

[21]

Pues a mí de toda esta guerra de cocineros, sobre la que no tengo nada que decir, lo que más me sorprende es la capacidad de indignación moral de los Arzak, Subijana y compañía. Llevan décadas pagándole a ETA, única manera de ser famoso y no tener problemas con ellos en el País Vasco, y tras haberse zampado asesinatos de compañeros cocineros, de cuarteles, eso sí, ahora se indignan por esto. Es intolerable, le oí el otro día a Arzak.

Lo que debe de ser muy deprimente es ir a dejarte los hígados a su restaurante y saber que una parte de la factura se la lleva Txapote.

La santa indignación está muy bien, pero distingamos cuándo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 13:32:00 CEST

[28] ↑Escrito por: kehre - 25 de mayo de 2008 13:28:00 CEST
____________________

Exacto! Todos esos cocineros que han tragado carros y carretas y se han callado como putas, mira qué indignación exhiben ahora los tíos. Pero claro, tanto el silencio ante Eta como las voces a Santamaría parten de la misma raíz: el interés personal. Así que a otros con los sermones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

Diría más: mi abuela vasca, menos filósofa que la andaluza y con menos afición por la música pero más versada en fogones, me sentó muy claramente algunos principios sobre la cocina que no he olvidado. El primero, y más contundente, es que si la calidad del alimento es excepcional necesitará muy poca cocina. Es el caso de una buena merluza de pincho, una buena carne o una fresca verdura: con poco fuego bastará. El segundo va ligado al primero: la cocina se inventó para poderse comer cosas que, de otro modo, no serían muy comestibles. Nada como el civet de liebre para demostrarlo. Quien conozca el animalito sabe que no hay carne más dura, más tiesa y más montuna. Algunos lugareños la comen con arroz pero, francamente, es un bodrio y si se asa no sólo no mejora sino que se vuelve incomestible. Convertirla en una exquisitez, como en el civet, es todo un arte al alcance de muy pocos. No sé qué opinan de la filosofía de mi abuela, seguramente muy anticuada, pero yo sigo creyendo en ella.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2008, 13:38:00 CEST

Completamente de acuerdo contigo, kehre. Yo añadiría a eso la estupidez servil de los periodistas, que, en lugar de poner en solfa esa indignación, les siguen el juego, adulándoles, a esa pandilla de cantamañanas.

Por lo demás, y en línea con lo dicho por Protac y Crítico, yo estoy de acuerdo con la defensa de la cocina tradicional hecha por este chef catalán: donde se ponga un buen potaje, que se quiten la panceta líquida y las volutas de rodaballo. Esto de la nueva cocina es para esnobs paletos, que se lo tragan todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 13:40:00 CEST

[30] Escrito por: El Crítico Constante - 25 de mayo de 2008 13:33:00 CEST
Quien conozca el animalito sabe que no hay carne más dura, más tiesa y más montuna.
____________________

Si cambia "montuna" por "montana", habrá hecho una exacta descripción de mi cipote.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2008, 13:41:00 CEST

Efectivamente, Crítico: transformar una buena merluza en un líquido azul con sabor a sacarina y aroma a pomelo es una indecencia.

(Claro que a lo mejor la merluza que utilizan no es buena; es merluzo, por ejemplo)

Además, ¿por qué no premian a AS, que lleva años defendiendo que a la sopa de fideos hay que pringarla bien de ketchup?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 14:17:00 CEST

ERRABUNDO, CABRÓN!

Coño, estaba yo *saboreando* la ilustración de hoy de Errabundo, que me gusta mucho, como todas las suyas que ha colgado aquí (¡su estilo me va!), cuando de pronto he reparado en esto:

1) Los recortes de papel impreso sobre los que se apoyan los lobos para follar son una especie de analogía de esos mismos lobos. En efecto: si se fijan bien, el trozo de papel de arriba parece que se está follando al trozo de papel de abajo. Bien, hasta aquí, todo muy bonito y no hay problema. Pero fíjense bien en lo que explico en el siguiente punto:

2) En el trozo superior (o follador) puede leerse "Campos". Mientras que en el trozo inferior (o follado) puede leerse "Montans". Lo cual sólo le da a toda la obra la siguiente lectura, indignante para mí:

3) ¡Brema le da por el culo a AS!

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2008, 14:26:00 CEST

No he estado yo nunca en el restaurante de Santi Santamaría, pero después de lo que ha dicho (y de la reacción de sus colegas), me apetece ir.
El que me gusta mucho es "Viridiana" de A. García.

Los nocillas, creo, que lelgaron tarde para mí, que hace ya lustros que no me como el bocadillo con nocilla, de avellana y chocolate blaco.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2008, 14:29:00 CEST

La ilsutración de Errabundo desvela el arte moderno: para entenderlo hay que ser un técnico. Los demás hemos de conformarnos con el disfrute.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2008, 15:08:00 CEST

Bien, señorines, ¡a reflexionar tocan, a reflexionar tocan!

Chikilicuatre mereció ganar
25 de Mayo de 2008 - 11:44:25 - Pío Moa

¿Su canción era chabacana? Bueno, pero con un alto sentido simbólico y sociológico: refleja a la perfección una España muy real, la España de Zapo y su banda. ¿Y su proyección europea? La mayoría de las otras canciones, empezando por la rusa, no eran menos chabacanas, y la de Chikilicuatre tenía la ventaja, al menos, de no pretender otra cosa. Fíjense también en la actuación de muchos cantantes y acompañamiento, unos pegando elegantes brincos cuadrumanescos por el escenario, otros con lúdicos contoneos aéreofornicatorios; luego, durante las votaciones, con chillidos y retorcimientos infantiles (qué liberación de los sentimientos, qué espontaneidad). Servidor acababa de ver en youtube la sobria actuación de Mitsias mencionada el otro día, y no podía menos de comparar… Anticuada la de Mitsias. Además, el Chiki-chiki concentra la herencia, en España al menos, del mayo del 68, ahora tan conmemorado, con su imaginación, su poder, su playa, sus bragas en la mano y todo lo que ustedes quieran.

¿Qué le falló a Chikilicuatre? Muy sencillo, y estoy seguro de que el patriota Rajoy lo habrá visto desde el primer momento, entre lectura de Marca y meditación sobre la nena, la crisis económica y el futuro: “¡Tenía que haber cantado en inglés, coño, todo en inglés! ¡Por ese detalle ha perdido España un triunfo crucial en el terreno del arte y la comunicación, tan importante hoy en día! Mira que se lo dije a mi simpático amigo Zapo, ¡el plan B, Zapo, el plan B! No me hizo caso, pero estoy seguro de que aprenderá de la experiencia, es hombre muy razonable e inteligente, casi como yo, no me duelen prendas reconocerlo”

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2008, 15:09:00 CEST

Y más aún:

"En el número último de Época, una interesante entrevista de Dávila con Sabino Fernández Campo, y un reportaje sobre un muy posible hostigamiento del CNI y, desde luego, de El País (el “sindicato del crimen”, ¿recuerdan?) contra el juez García-Calvo, cuyo oportuno fallecimiento parece decidir la aprobación del golpismo por un Tribunal Constitucional presidido por una personaje feminista, afín al PSOE y también al separatismo sabiniano, contraria a la igualdad ante la ley y que no cree en la nación española. A estos extremos llegamos, de absoluta degradación del poder.



Enviado por e-pesimo el día 22 de Enero de 2007 a las 17:42

Personalmente nunca he tenido mucha confianza en el Tribunal Constitucional. El TC no es un tribunal técnico, por eso siempre me ha merecido más confianza el Tribunal Superior.

Mi desconfianza hacia el TC aumentó con motivo de la última renovación de su Presidencia. Repasemos los antecedentes:

En junio del 2.0004, es decir, tres meses después del golpe terrorista del 11M y dos meses después de la toma de posesión del Gobierno surgido a los tres días de dicho golpe terrorista, el Tribunal Constitucional fue, por imperativo legal, renovado parcialmente. A propuesta del nuevo Gobierno se incorporaron dos Magistrados y a propuesta del CGPJ se incorporaron otros dos.

En esa misma fecha se procedía a la renovación de la Presidencia de dicho Tribunal, pues uno de los Magistrados renovados era su anterior Presidente, Jiménez de Parga.

Lo previsto, descontado y acordado era que fuera nombrado Presidente a Don Vicente Conde Martín de Hijas, que era el magistrado de mayor edad, y como Vicepresidenta a Doña Mª Emilia Casas Baamonde.

La norma procedimental del TC establece que, en caso de empate, resuelve el voto de calidad del Magistrado que ejerce la presidencia.

Se realizó la votación y tal como estaba previsto surge el empate entre las dos candidaturas, luego, al aplicar la norma y por el voto de calidad, la Presidencia recaía en Vicente Martín de Hijas. Pero hete aquí que se solicita realizar una nueva votación y... ¡Oh, sorpresa!... Por otra CASUALIDAD inexplicable más, uno de los Magistrados cambia de forma imprevista el sentido de su voto y se rompe el empate a favor de Mª Emilia Casas.

¿Y qué se sabe de Doña Mª Emilia Casas Baamonde, además de que proceda de la rama de los Tribunales de ‘lo Social’, motivo por el que se la consideraba la menos idónea para el cargo de Presidenta?

Pues tal como informó en su día la prensa, información que archivé a la espera de acontecimientos, “María Emilia Casas fue uno de los cuatro magistrados que en 1999 votó a favor del amparo de la denominada Mesa Nacional de Herri Batasuna contra la sentencia del Supremo que dictó su encarcelamiento. El 20 de marzo de 2004, el TC votó en contra de la impugnación del Plan Ibarretxe interpuesta por el anterior Gobierno. Casas fue una de las magistradas que lo favoreció junto al voto de Tomás Vives, Javier Delgado, Vicente Conde, Elisa Pérez Vera, Eugenio Gay y Pablo García Manzano. Los votos a favor partieron del entonces presidente, Manuel Jiménez de Parga, Pablo Cachón, Jorge Rodríguez Zapata, Guillermo Jiménez y Roberto García Calvo.

María Emilia Casas está casada con Jesús Leguina Villa, consejero del Banco de España y ex magistrado del Constitucional también a propuesta del PSOE en 1986. Fue asesor del PNV y del PSOE y realizó por encargo del Gobierno Vasco un dictamen jurídico en contra de la Ley de Armonización del Proceso Autonómico.”



En marzo del 2.006, Mª Emilia Casas pronunció una frase que me causó alarma. Textualmente dijo: “Hay que despojar de emotividad el término nación”.

Y hoy El Mundo publica unas revelaciones sobre otro Magistrado del Constitucional que hace que se acrecienten mis desconfianzas. ¿Cómo puede ser “juez imparcial” el Magistrado que mantiene negocios, relación y es retribuido por una de las partes. Máxime cuando se trata precisamente de “la parte” que no esconde públicamente que quiere desbordar el régimen autonómico y constitucional.

El Mundo.es, 2-5-08:

“Casi un año y medio después de que se admitiera a trámite el recurso presentado por el Partido Popular contra el Estatut de Cataluña, el Pleno del Tribunal Constitucional ha abierto en su seno un debate sobre la cuestión y, aunque aún no ha alcanzado un fallo definitivo, ya hay un borrador de sentencia. En él se acepta que el Preámbulo se refiera a Cataluña como una 'nación', al entender que esta definición no conlleva ningún efecto jurídico en el conjunto de España”.

Si no conlleva efectos jurídicos, ¿por qué se empeñan tanto los separatistas en el término? Porque la nación es la base de la soberanía.

Pero vean: "Es una garantía absoluta de nuestra justicia en la lucha contra el terrorismo y en la defensa del Estado de Derecho", aseguró María Emilia Casas (refiriéndose a su tribunal), para añadir a continuación que los jueces y los tribunales españoles son "independientes" y que "la esencia de la democracia es la sumisión a la ley y a la Constitución", por lo que, --indicó-- "no es mano ancha o menos ancha, sino aplicación de la norma".
¿Qué les parece la buena señora? La cara está hoy barata.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2008, 15:28:00 CEST

Montano, que le vienen pisando los talones:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Sexo/elpepusoceps/20080525elpepspor_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de mayo de 2008, 16:06:00 CEST

Felicidades a los que hoy celebran su día tan especial

http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/index.htm

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2008, 16:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2008, 16:33:00 CEST

[41] Escrito por: Aldeans - 25 de mayo de 2008 16:29:00 CEST

[224] ↑Escrito por: Mercutio - 24 de mayo de 2008 21:22:00 CEST

[139] Escrito por: Aldeans - 24 de mayo de 2008 20:49:00 CEST

Las masas españolas no soportarín un cantante representando a España en catalán, ya pasó con Serrat, pero si admiten al chikilicuatre, que no canta en español; canta en analfabeto-cutrerio hispánico.

[141] Escrito por: Aldeans - 24 de mayo de 2008 20:58:00 CEST

Protac, desde el aprecio que le tengo, le llamo la atención sobre este comentario un poco catalanofóbico que ha hecho. Menos mal que no soy Negevesiano pues ya estaría usted en una lista negra.

Tú mismo.

-------------------
Joven Mercutio, repare vuesa merced que el término "masas españolas" no es depectivo para con los españoles, de igual modo que algunos de ustedes dicen no ofender a los catalanes cuando se refieren , dicen, únicamente a los "catalufos". Podríamos convenir por tanto que ambos términos aluden a una minoría de ambos pueblos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 16:47:00 CEST

[39] Escrito por: Garven - 25 de mayo de 2008 15:28:00 CEST
Montano, que le vienen pisando los talones:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Sexo/elpepusoceps/20080525elpepspor_9/Tes
________________________

Que vengan, que vengan: aquí las espero!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008, 17:05:00 CEST

Por cierto, Montano, ¿vio la tertulia post-eurovisiva?

Estaban dos de sus grandes ídolos: Adriansens y Fernandisco.

Juntos y revueltos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 17:06:00 CEST

Contador maglia rosa en el Giro. Y ninguna cadena televisiva española (central o periférica) retransmitiéndolo. Me cago en todas ellas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 17:07:00 CEST

¿Cómorrrrr, Desierto? ¡Primera noticia! No, no lo vi... ¡pero lo grave es que nadie (aquí) me avisara!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008, 17:09:00 CEST

Señores:

CONTADOR, MAGLIA ROSA

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008, 17:13:00 CEST

Sí, sí:

Fernandisco iba, con su habitual look, de experto en el mercado discográfico. Adriansens, como siempre: de intelectual frívolo e indignado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 17:39:00 CEST

¿Alguien ha visto la última de Lumet? Estoy pensando en ir a verla (100 kilómetros ida y vuelta, carretera en obras) y me pregunto si vale la pena.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 18:06:00 CEST

Me llaman para contarme detalles del juicio contra el alcalde de mi pueblo por conducir beodo y resistirse a la autoridad (creo que sale en Interviú con todo lujo). A preguntas del juez dijo que bebía por prescripción médica. Llamado a declarar, el galeno negó que aconsejase el consumo de bebidas alcohólicas a ninguno de sus pacientes. A la salida del juzgado, haciendo un signo de victoria con los dedos, el alcalde borrachín aseguró que todo era una conspiración de la derecha para obligarle a abandonar la alcaldía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de mayo de 2008, 18:17:00 CEST

[49] Crítico, el crítico de 'Le Monde' la pone muy bien.

Le patriarche Sidney Lumet brise les Tables de la loi

Le cinéaste américain, 83 ans, livre un quarantième film violent à partir d'un casse à New York

A cette heure-là, ce jour-là, deux hommes masqués attaquent une bijouterie. L'un reste dans la voiture, l'autre pénètre dans le magasin que vient d'ouvrir une vieille femme. Tout se passe très mal, le chauffeur part seul, en catastrophe.

Le moindre des péchés commis au long du quarantième film de l'Américain Sidney Lumet, 83 ans, est cette rupture du sabbat. La narration fragmentée ne dissimule pas très longtemps l'identité de l'inspirateur, de l'exécutant et de la victime du casse : Andy (Philip Seymour Hoffman) et Hank (Ethan Hawke) Hanson ont décidé de cambrioler la bijouterie que tiennent leurs parents dans la banlieue de New York. Et la vieille dame blessée lors de la tentative est leur mère.

Au fil de la narration fragmentée, tous les commandements du Décalogue vont être piétinés par Andy et Hank. Cette référence biblique semble nourrir une espèce d'indignation prophétique qui fait de 7 h 58 ce samedi-là une fresque apocalyptique, la peinture flamboyante d'un monde sans dieu ni loi, dans lequel les humains s'agitent de manière dérisoire. Et le cinéma de Lumet, qui peut prendre tant de formes, prend une urgence et une violence qu'il n'avait atteintes que rarement, sans qu'aucune lueur d'espoir, aucune pause ne vienne soulager la tension permanente.

Le scénario du débutant Kelly Masterson procède par séquences qui alternent les points de vue des personnages. Ceux d'Andy et Hank, d'abord. Andy est un garçon qui, en apparence, a réussi, un aîné qui domine son frère de toute son arrogante prospérité.

Sous la coupe de Caïn, il n'y a pas d'Abel innocent, mais un être veule, en faillite financière et familiale. C'est peut-être la seule faiblesse du film que de voir la domination d'Andy sur Hank se traduire par la domination du comédien Philip Seymour Hoffman sur son collègue Ethan Hawke.

Le premier est impérial dans son portrait de débauché aux abois (car la prospérité d'Andy n'est qu'une illusion), exsudant l'arrogance et la sensualité. En face, le désarroi de Hank, sa lâcheté ne s'expriment que par tics. Ethan Hawke charge son personnage jusqu'à le rendre parfois insignifiant. Entre eux circule l'épouse d'Andy, Gina (Marisa Tomei), qui ne leur est supérieure que parce que sa cupidité n'a pas eu de conséquences tragiques.

Et puis, il y a Charles, le père, propriétaire de la bijouterie. Albert Finney en fait un patriarche des banlieues, une victime qui peu à peu occupe tout l'espace du film, lui donne son sens tragique, par sa douleur, son égoïsme et son incapacité à faire respecter une loi qu'il n'a pas su enseigner.

La clé de l'histoire se trouve sans doute dans deux visites que Andy et son père rendent successivement à un tailleur de pierres véreux qui exerce à Manhattan. C'est ce vieil homme qui esquisse la trajectoire de la famille Hanson, montre à Charles qu'en tournant le dos à la communauté de Manhattan, en fuyant vers la banlieue, il n'a fait que s'abandonner à l'illusion du confort américain.

Ce propos pessimiste, et sans doute assez réactionnaire, est mis en scène avec colère et ironie, sans que jamais le metteur en scène ne se laisse aller à mépriser ses personnages. Les scènes d'action sont sèches et nerveuses, les confrontations familiales brutales et brèves : lorsque Andy se plaint du mépris que lui témoignait son père, il se prend une gifle comme un gamin - et la traditionnelle explication psychologique du comportement criminel est retournée comme un gant.

Le spectacle pourrait être pénible (il l'est par instants) s'il n'était l'oeuvre d'un homme de spectacle. Aussi désespéré que soit son propos, Sidney Lumet profite de ses formidables acteurs, de son scénario astucieux pour retrouver le plaisir de faire du cinéma qui va vite, qui choque et fascine.

Thomas Sotinel

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de mayo de 2008, 18:18:00 CEST

Crítico, por si le sirve, le copio lo que dice Juan Pedro Quiñonero en su blog sobre la última de Lumet:



¿Qué hace Albert Finney contemplando con esa cara el rostro de uno de sus seres más queridos..?

A la luz de las dos o tres majaderías que he leído sobre el estreno carpetovetónico de Antes que el diablo sepa que has muerto (Before The Devil Knows Your’e Dead), de Sydney Lumet, me apresuro a pegar un grito: ¡esa película es una obra maestra..!

No tengo acciones en la productora de Lumet, que, para colmo, tampoco me ha enviado una caja de botellas de champagne (Roederer) o vino de Margaux (Brane Cantenac). Ni si quiera me invitaron al estreno francés de su película, que contemplé asombrado, atónito, maravillado, hace meses: “Mata a tu madre y corre..”.

Obra mayor, de aliento shakesperiano, terrible e inquietante: muerto Dios, enterrada la familia, condenada el alma al destierro, los padres y los hijos pueden, al fin, devorarse o matarse a tiros los unos a los otros, por una monedas, para comprar basura inyectable o pagarse un fin de semana en Punta Cana.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de mayo de 2008, 18:19:00 CEST

Disculpas por la ocupación del espacio pero el enlace no valía en este caso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de mayo de 2008, 18:22:00 CEST

[0] Errabundo, espléndido paisaje con nubes gordas. Octavio Paz recomendaba a los aprendices de poeta pastar sin cesar en los inmensos predios de periódicos. Allí donde usted pone a sus perros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2008, 18:43:00 CEST

Aldeans, ustedes, los catalufos, no han cesado de ofender a los españoles y de soltar trolas monumentales desde que aparecieron en la historia, así que llamarles catalufos es lo mínimo que puede decirse de ustedes, al menos para separarlos de los catalanes, gente cojonuda que siempre se ha sentido española

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 18:49:00 CEST

Gracias, Rosane, Josepepe... iré a verla y les daré mi opiniòn.

Por cierto, Errabundo, debí decir de su collage "entre campo y arrabal" y salió otra cosa. Por las letras del diario que funcionan como ribazos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de mayo de 2008, 19:10:00 CEST

[56]

Es una película muy buena, y Marisa Tomei está simplemente arrebatadora, con lo angelical que parecía en "la hora de Bill Cosby". Al final, con todo, se desinfla un poquito, y Ethan Hawke no está a la altura de Philipp S. H., el de "Capote".

Creo que vale la pena la kilometrada, aunque la verdad es que si es para verla doblada yo preferiría esperar al DVD, que en una buena tele no tiene nada que envidiar a buena parte de los cines de por ahí, que suelen ser una puta mierda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2008, 19:14:00 CEST

¿Alguien sabe cómo acceder en la Red a las cartas al director de El País Semanal?

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de mayo de 2008, 19:15:00 CEST

[17] Mercutio -
Del blog del psiquiatra Jambrina, en los comentarios:

--
Que bueno lo de Camba. Es un platito que Arcadi seguro disfrutará.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de mayo de 2008, 19:18:00 CEST

Una lectura obligada para los amantes del fútbol: la figura legendaria del Negro Jefe, en los años años 50.

http://www.elpais.com/articulo/panorama/noche/Negro/Jefe/elpepusocdgm/20080525elpdmgpan_8/Tes/

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de mayo de 2008, 19:29:00 CEST

Montano
Por cierto, ¿quién es el protegido de Vargas Llosa? ¿Colomer? ¿Por qué es protegido? Me gustó mucho su intervención.
**
Colomer es muy majo.
El protegido de Vargas es que sale destacado del grupo Southamerican del Babelia de ayer.¿Más pistas?. Si lees el País habitualmente ya sabrás quien es.Lo que no quita que también sea muy majo, ojo.

Lo de explicarnos que dispones de jugosas anácdotas y no expliacrlas esta muy feo. Un escritor se debe a su publico como lo dejo muy claro Capote.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de mayo de 2008, 19:33:00 CEST

Hoy en El País:

" EL PAÍS crece un 8% en abril y alcanza 455.586 ejemplares".
" El diario EL PAÍS ha batido en abril sus propias marcas: aumentó su difusión un 8% y encadenó doce meses consecutivos de subidas. La circulación media del periódico alcanzó 455.586 ejemplares diarios, lo que representa 35.551 más que en abril del año pasado, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), pendientes todavía de certificación".
"El País aventaja en 119.778 ejemplares a El Mundo en el primer cuatrimestre"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PAIS/crece/abril/alcanza/455586/ejemplares/elpepisoc/20080525elpepisoc_9/Tes/


*************

Sin embargo en un editorial, denomina a El Mundo como "prensa sensacionalista", con "intervención cínica y descarada" en el Pp.

Enfín, que deduzco de todo ello que no van bien las cosas para el diario de Prisa.

Desde que lo compro, desde que apareció, siempre leo periódicamente cifras de tirada superiores a las anteriores...

Seguramente los negocios y las ventas de publicidad de Prisa, y más con "su/nuestro" gobierno en el poder le van muy bien, pero me temo que las cifras de tirada (y de influencia)no acompañan tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2008, 19:41:00 CEST

[62] Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 25 de mayo de 2008 19:33:00 CEST
__________
Puede que esto ayude a aclarar las cosas: Crisis de papel

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 25 de mayo de 2008, 19:50:00 CEST

hola

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 25 de mayo de 2008, 19:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2008, 20:38:00 CEST

[42] Escrito por: Aldeans - 25 de mayo de 2008 16:33:00 CEST

Si me confundes con Sarónico es que sigues sin enterarte de la vaina. No sé lo que es un catalufo.

Y de 'joven', nada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2008, 20:48:00 CEST

En Campos de Fresa: Amenazas de muerte & Stalin en Wikipedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2008, 20:52:00 CEST

Cita de guardia:

"If the BUILDING you work in has your name on it, you are a part of the upper class. If your DESK has your name on it, you are a part of the middle class. If the SHIRT you wear to work has your name on it, you are part of the working class."
Rich Hall

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2008, 20:57:00 CEST

Para entender a Rajoy

Pío Moa


Tal como mucha gente se empeña en no entender las fuertes y evidentes bases ideológicas de la colaboración del Gobierno (o del PNV) con los asesinos etarras, otras muchas personas se obstinan en cerrar los ojos ante la carrera de Rajoy, cuya lógica no acaban de percibir. Sería muy largo repasar las muchas ocasiones en que Rajoy se ha retratado, y alguien debería estudiar con detenimiento su trayectoria en estos cuatro años. Recordaré solo algunos casos clave.

Aznar nombró a Rajoy pensando en unas elecciones prácticamente ganadas, tras las cuales se mantendría la estabilidad institucional, el pacto antiterrorista, etc. Pero Rajoy hizo dos cosas: echar a perder en pocas semanas la gran ventaja de partida sobre Zapatero heredada de Aznar, que rebajó hasta un dudoso punto y medio de ventaja en vísperas del 11-M (pudo haber perdido o quedado sin Gobierno, incluso sin la matanza); y traicionar el legado de Aznar, que prácticamente no mencionaba (como tampoco el pasado del PSOE), para, a base de promesas vacías de corte económico, presentarse como "algo nuevo". Su oportunismo y falta de principios se manifestó también en su negativa al debate con su contrincante, calculando que clarificar las respectivas posturas ante los ciudadanos solo beneficiaría a quien por entonces parecía perdedor. Con todo ello ya dio su talla, su perfil no bajo, sino ínfimo, aunque por entonces muchos lo creímos producto de una corregible ingenuidad del principiante (si bien llevaba muchos años en la política), o de los célebres complejos derechistas, también corregibles en principio.

Algo después dejó en claro su estilo marrullero ante la Constitución europea de Giscard, permanente (y corrupto) enemigo de España. Aquella Constitución dibujaba un eje reforzado París-Berlín a expensas de los demás socios y particularmente de España, que perdía la posición alcanzada por Aznar en Niza. Por supuesto, el antiespañol Gobierno apoyó a Giscard, y Rajoy tuvo una excelente oportunidad de defender el interés de su país. Pero no lo hizo. En medio de pequeñas protestas que causaban la hilaridad del PSOE, Rajoy apoyó a Giscard y al Gobierno, contribuyendo a la infame campaña totalitaria, diseñada para mentes infantilizadas. Rajoy obró así, y no por torpeza ni complejos, sino por la misma ausencia de honradez y de principios políticos ya demostrada en su campaña electoral. Tuvo el merecido castigo cuando casi un 60% de los ciudadanos se abstuvo, castigo remachado por el fracaso del engendro en otros países europeos. Sus patéticos, pero sobre todo nuevamente deshonestos, intentos de hacer recaer sobre Zapatero las consecuencias del "error" compartido solo ponían más de relieve su indignidad. Rajoy simplemente imitaba la desvergüenza de su antagonista, pero, ahora sí, con mayor torpeza.

La experiencia pudo servir, pero no sirvió de lección al estadista, que se encontró con la abierta complicidad del Gobierno con la ETA y los partidos antiespañoles de algunas regiones, con la inversión del pacto antiterrorista, plasmado en el anticonstitucional estatuto catalán. ¿Qué hizo este hombre de principios ante tales actos? Tratar de engañar a la opinión pública ofreciéndose servilmente a Zapatero para ayudarle "cuando los demás le hubieran abandonado" y otras declaraciones de una abyección difícilmente superable, un auténtico fraude a la ciudadanía. El referéndum sobre el estatuto catalán fue un fracaso político para sus promotores, al ser aprobado por menos de la mitad del censo. Nuevamente tuvo Rajoy la oportunidad de defender unos principios claros, y nuevamente hizo lo contrario: tras molestar a la gente con la recogida de cuatro millones de firmas, las olvidó y entró en la carrera disgregadora de la unidad nacional, con una ampliación balcanizante de los estatutos de Valencia, Baleares o Andalucía, no planteada ni querida por la mayoría de la sociedad.

Ha sido toda una carrera de claudicaciones y engaños, trufada de algunos repentes sin plan ni consecuencia, como sus rupturas con Prisa y con el Gobierno, para mendigar al poco la atención de ambos. Por terminar de algún modo, el político acabó de mostrar sus principios –su radical carencia de ellos– con sus declaraciones sobre la economía como "el todo", con la nena angloparlante que porta, el hombre, "en la cabeza y el corazón", y con la constante afirmación de sus "ganas de ser presidente". El discurso de un estadista. Estadista al nivel de Zapo; tal para cual, en verdad.

Muchos erramos al principio, como dije, pensando en un político torpe o acomplejado que rectificaría. De ningún modo. Si ha seguido al Gobierno, con algunos matices, ha sido porque tiene con él cierta identificación de fondo, tal como el Gobierno la tiene con la ETA. Considera, por ejemplo, que la transformación ilegal del país en una confederación sumamente laxa y balcanizante es un hecho inevitable, al que no cabe hacer oposición; que la crítica a otras muchas disposiciones del Gobierno resulta, como piensa Gallardón, "poco moderna" y le identifica demasiado con las posturas de la Iglesia. Si nunca defendió con algún empeño a la AVT, a la COPE o a Jiménez Losantos frente a las asechanzas de los "rojos" no se debe simplemente a flojera, es que no se siente identificado con ellos. Y dentro del PP se está manifestando como hombre resuelto, con ganas de poder, está dando un auténtico golpe de partido, transformándolo al modo como Zapo transformó el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo. No hablo de la honradez personal de Rajoy, que aquí no viene al caso, sino de su falta de honradez política, de su oportunismo y su decisión bien demostrada de explotar la credulidad de sus votantes, de engañarlos.

En las filas de la derecha crece el descontento, pero de momento nadie osa cuestionar la jefatura rajoyana. Un descontento sin programa, plan de acción ni liderazgo sirve de poco, y quizá termine por hacer reventar al PP como ocurrió con la UCD. Los disidentes tienen ahora su gran ocasión, que pasa por entender y desmitificar al transformador del partido. Si la desaprovechan habrán demostrado una talla no mayor que la de la actual dirección partidista. Y una responsabilidad no menor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2008, 21:09:00 CEST

Rajoy solía ser el político favorito de Umbral, que le dedicó unos cuantos artículos elogiosos, loando su sentido del humor y su talante británico. Me pregunto qué haría don Francisco si aún viviera. ¿Cerraría filas, perrunamente, con la línea de El Mundo, para agradar al señorito? ¿Se atrevería a discrepar de su jefe?

 

Escrito por: Blogger Menestral - 25 de mayo de 2008, 21:53:00 CEST

¡viva España!
¡Abajo el régimen!

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 25 de mayo de 2008, 22:14:00 CEST

NACIONALISTAS MODERADOS

Mientras Rajoy ha comenzado a dar abundante vaselina -de la marca 'centrista', inventada por el franquista Fraga Iribarne y su hijo putativo Ruiz Gallardón- en salva sea la parte del Partido Popular para que el enculamiento de los nacionalistas no produzca desgarros importantes en su ascensión al podio de la Moncloa, éstos siguen dando señales de 'moderación'.

Ahí tenemos al PNV, que se permite injuriar a la Guardia Civil mientras todavía está caliente el cuerpo insepulto del guardia asesinado por los mamporreros nacionalistas; que se permite desplazar a Madrid a Ibarretxe para presentar una vez más al presidente de gobierno sus propuestas extravagantemente secesionistas; que se permite por boca de Arzalluz protestar por la detención de criminales terroristas.

Pero no hay que preocuparse, porque el peón de Zapatero en el País Vasco, Patxi López, propone también un referéndum en ese territorio para construir la sedicente nacionalidad vasca, basado en un nuevo, inicuo e inconstitucional estatuto vasco al estilo del catalán, proceso que probablemente contará con el apoyo del nuevo peón vasco de Rajoy que sustituirá a la 'ejecutada al amanecer' María San Gil, el tal Patxi Alonso, perdón Alfonso López, perdón Alfonso Alonso. Hoy mismo este desvergonzado 'verdugo de la mártir vasca' ha afirmado que los nacionalistas vascos están contra ETA (sic).

Quien diga que no entiende la marcha de San Gil, de Ortega Lara y de todos los que vendrán en cascada, o es un cretino, o es un impostor.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 22:56:00 CEST

[61] Escrito por: Chef - 25 de mayo de 2008 19:29:00 CEST
Colomer es muy majo.
El protegido de Vargas es que sale destacado del grupo Southamerican del Babelia de ayer.¿Más pistas?. Si lees el País habitualmente ya sabrás quien es.Lo que no quita que también sea muy majo, ojo.
___________________________

Leo El País más o menos habitualmente... pero no sé qué protegido es ese. ¡Diga el nombre, hombre! ¡Y diga por qué es protegido!

Colomer me cayó muy bien, sí. Y me pareció muy saludable su postura. Antes de él, Gabi Martínez soltó una defensa de la "introducción de ficción en los reportajes", que hubiera sofocado a Arcadi... Pero luego Colomer dijo que lo importante del periodismo son las noticias, en las columnas incluso, y que ya estaba bien del columnista ombliguista. Ni que decir tiene que le llovieron palos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 22:59:00 CEST

Yo sólo soy partidario de las columnas ombliguistas en casos muy muy particulares: en aquellos casos (¡escasísimos!) en que el ombligo del columnista es noticia incesante. Tal es el caso mío, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 23:00:00 CEST

A los fans del gran Seu Jorge: en estos momentos están emitiendo en Radio 3 el concierto que dio en Tenerife hace poco.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de mayo de 2008, 23:01:00 CEST

Me pregunto cual será la onomatopeya del bostezo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de mayo de 2008, 23:02:00 CEST

Ay, qué tendrá la copulación que tanto nos motiva a las bestias.

http://www.clarin.com/diario/2006/11/07/conexiones/thumb/foto1nota2.jpg

http://bp1.blogger.com/__dTHyM5LqeM/R0iWpuvh3mI/AAAAAAAABII/Sa3hml9gEMg/s400/orgia_perros.jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de mayo de 2008, 23:05:00 CEST

¿Qué relato nocillesco merece ser leído, Monty?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 23:05:00 CEST

Oiga, Perro: deje de soñar con copulaciones y deme un poco de amorl...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 23:09:00 CEST

Debo decirle, Roxana, que no me ha gustado ninguno de los relatos nocillescos que he leído hasta ahora. No son muchos, por otra parte. Incluso son muy pocos. O sea, que mi juicio no vale demasiado. La impresión que me han causado ha sido la de ese sopor impaciente que me asaltaba cuando leía cosas como "Aniceto o el panorama" y cosas así. Por lo que llevo atisbado, el valor de los nocillas está por ahora en dos terrenos: el de la poesía y el de la teoría. Me gustaron mucho (¡muchísimo!) dos libros de poemas: "Construcción" de Vicente Luis Mora y "Joan Fontaine Odisea" de Agustín Fernández Mallo; y admiré mucho (aunque con una cierta sensación de extenuación) el ensayo "Afterpop" de Eloy Fernández Porta. Eso es lo que pienso por ahora, después de leerlos muy poco. No renuncio a modificar mi opinión si leo más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 23:15:00 CEST

El que estuvo muy bien estas jornadas fue el adusto y serio Menéndez Salmón, y su novela "La ofensa" me pareció apreciable. Pero Salmón no es nocilla propiamente dicho, sino más bien peri-nocilla. Una cosa simpática de Salmón es que se disfrazó de nocilla para asistir a la mesa redonda: se puso una camiseta de Cabeza Borradora... pero ningún otro nocilla llevó motivos pops (o afterpops) en sus camisetas, y se quedó un poco solo Salmón en su camisetismo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2008, 23:25:00 CEST

[71] Cuando Aznar designó a Rajoy sucesor suyo, la grandísima mayoría de los columnistas de El Mundo (y no digo todos porque no tengo a manos los ejemplares de entonces) lo saludó alborozado alabando sobre todo su caballerosidad, su moderación, buenos modeles, etc.
Pero eso fue entonces.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008, 23:26:00 CEST

Sabino y Loquillo, en La 2.

No es es lo mismo que Fernandisco y Adriansens, per no está mal.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2008, 23:30:00 CEST

Los nocillas, los nociallas, y antes los de la Generación X, o Y, o quién sabe qué otra letra.
La generación Novilla (la de verdad, la primera que conoció la nocilla fue la mía (los que rondamos los 40), y estamos entre la Nueva Narrativa Española y la generación hiperrealista (ajenos al sentido del estilo literario).

Si llaman a estos generación Nocilla, después de tantos años, es que prima la falta de imaginación. Podrían haebr sido la generación Oreo, la generación Leticia Sabater (como nuestra musa fue María Luisa Seco), o cualquier otra denominación, pero Nocilla indica que miran el pasado y no su vida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 23:30:00 CEST

[83] Escrito por: Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008 23:26:00 CEST
Sabino y Loquillo, en La 2.
No es es lo mismo que Fernandisco y Adriansens, per no está mal.
______________________________

No se crea, Desierto. Al amigo Sabino lo dejamos a salvo. Pero en cuanto a Loquilla: su tupé es chikilicuátrico, y tiene un envaramiento fernandisquiano...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 23:45:00 CEST

[84] Escrito por: Garven - 25 de mayo de 2008 23:30:00 CEST
________________________

Ha sido un lamentable error de cálculo (y de previsión) por parte del grupito. Ellos tenían nombres mejores y más actuales: mutantes, afterpop... Pero el éxito de "Nocilla Dream" precipitó los acontecimientos. Deberían haber hecho un manifiesto antes, con el nombre que les gustaba. Es sintomático que lo de nocilla venga de un miembro ya talludito, Mallo, nacido en 1967. Es un nombre muy antiguo ya, que suena a la movida, donde ya se cantó al bote de Colón y un grupo se llamó Glutamato...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2008, 23:47:00 CEST

Gracias por el consejo. Me he metido los 100 kilómetros y ha valido la pena. La película es un reloj suizo y los actores están enormes, del primero al último. Tremenda.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008, 23:50:00 CEST

A mí Loquillo ya me ha dado la vuelta.

Pero la coincidencia de Fernandisco y Adriansens en l mismo plató ha sido una verdader conmoción en la Fuerza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2008, 23:53:00 CEST

Iré a verla esta semana, Crítico. ¿Podría decirnos algo más, please (sin chafar nada del argumento)?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008, 23:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008, 23:57:00 CEST

87] Escrito por: El Crítico Constante - 25 de mayo de 2008 23:47:00 CEST

Gracias por el consejo. Me he metido los 100 kilómetros y ha valido la pena. La película es un reloj suizo y los actores están enormes, del primero al último. Tremenda.
.....

Yo no veré esa peli hasta que corrijan el error gramatical del título. O sea, no veré la película.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2008, 23:57:00 CEST

[86] Glutamato Yeyé, otro grupo que comete el error de volver.

El glutamato lo descubrimos el común de los españoles, por cierto, con los restaurantes chinos. Es un potenciador de saber que echaban sobre todo al cerdo agridulce.
Muchos años más tarde, en un artículo en la repnsa, hablando de la hiperactividad de los niños, algunos lo achacaban a determinados aditivos que se encuentran en algunos alimentos, entre ellos el glutamato.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2008, 0:00:00 CEST

[92] Glutamato fueron grandes. Insisto con Alicia

http://es.youtube.com/watch?v=GSyzp4qeCCE

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2008, 0:03:00 CEST

[93] Exactamente: Fueron. Se retiraron y hubiera sido mejor que no volviesen. La vuelta mata a la estrella del rocanrol (por parafrasear una canción popera).
Hay que saber retirarse y mantenerse al margen.
Todos los de los años 80 se deberían ahber retirado ya.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2008, 0:05:00 CEST

¡Con Poch de Lendakari, Gibraltar será de Euskadi!

http://www.youtube.com/watch?v=HWxBVdknQu4

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2008, 0:07:00 CEST

A Montano le falla la memoria. Para Nocilla movida, la de Siniestro:

http://www.youtube.com/watch?v=yv7H960mkk0

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2008, 0:10:00 CEST

mañana el periódico que no es sensacionalista abrirá con aquello de los «obispos radicales», el verbo «imponer», el complemento directo «línea hostil» y el circunstancial «Gobierno»

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2008, 0:12:00 CEST

[94] Me suena demasiado fatalista. Siquiera por llevar la contraria, ¿no habrá entre todos ellos uno al menos que levante la cabeza y nos dé un disco memorable? Cosas más raras se han visto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2008, 0:16:00 CEST

[98] Esperaremos, pero al menos yo, lo haré sentado. Es que cada vez me canso con mayor facilidad.

Siempre fui de la opinión que un buen grupo daba dos Lps y medio, o sea dos Lps y un Ep. Luego, conocen ya los truquillos, tienen profesionalidad, pero...la inspiración les falta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2008, 0:19:00 CEST

Claro, Al! Encima, en efecto, la nocilla ya estaba allí...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2008, 0:30:00 CEST

En fin, me voy. Adeus!

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2008, 0:33:00 CEST

Les dejo el artículo que G. Albiac dedicó a Rajoy, allá cuando su designación:



Tan 'british'

GABRIEL ALBIAC

Podía interpretarse como una astuta artimaña para enviarlo al sepulcro, pero la carga de dar la cara -casi sin compañía- en lo del Prestige, y luego en lo de la guerra, fue, al fin, la que hizo de Mariano Rajoy el candidato más lógico a la sucesión para cualquier analista atento.
Hasta entonces, Rajoy era uno de esos políticos casi invisibles tras su sopesada eficacia. Invisible, al menos, para los no habituados a navegar por tales enmarañados laberintos. Inesperadamente, lo que irrumpió en aquel momento fue un político anómalo, gozosamente anómalo, en nuestro tan monótono horizonte público.

Confieso que me sorprendió. No conozco a un solo político español -subrayo que español, porque es una peculiaridad triste de este pobre país nuestro- del cual pueda predicar el adjetivo inteligente.Los hay competentes en mayor o menor grado; los hay sinvergüenzas en más bien mayor que menor grado; los hay vulgares: todos, casi; y analfabetos funcionales en proporción extraordinaria. El tipo aquel que comparecía para afrontar la desvergüenza de un PSOE empeñado en aplicar a lo bestia aquel hilarante apotegma del piove, porco governo! a propósito de un accidente derivado de la conjunción de naturaleza feroz más mafia rusa, exhibía, por lo pronto, un ingenio tan glacial como mortífero. Hace falta cierta inteligencia para eso. Entre aquellas rancias gracietas de tratante de ganado a lo González-Guerra de hace dos décadas y el ácido desdén británico del Rajoy del invierno pasado, mediaba un universo. El de la capacidad de hacer concepto en política.

A mí, que veo en la política tan sólo arqueología, me hizo gracia primero. Luego, comencé a sospechar que era otra cosa. Que, con un poco de suerte, tal vez el chico aquel tan british fuera el síntoma de la emergencia de la primera hornada de políticos sin textura franquista.

Porque -no es una valoración- no ha habido, en estas casi ya tres décadas de democracia, un solo político español ajeno a los modos retóricos de la dictadura, en la cual la mayor parte de ellos nació a la política. Escuchar a Alfonso Guerra o a Felipe González (Zapatero no les llega ni a caricatura) era, desde el inicio de la transición y a poco que uno cerrara los ojos, oír a Pepe Solís Ruiz, alias la sonrisa del franquismo. Fraga no ha hecho jamás otra cosa que imitar a Iribarne. Ni Arzallus otra que hiperbolizar a ambos. Y en el tono adusto de Aznar no es difícil percibir algunas de las resonancias más graves del viejo régimen.

Mis gustos aquí no cuentan; ni aquí ni en ninguna parte. Pero, en fría objetividad de espectador, debo decirlo: este tipo es inhabitual. Ya es mucho.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de mayo de 2008, 0:34:00 CEST

[91] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 25 de mayo de 2008 23:57:00 CEST

Yo no veré esa peli hasta que corrijan el error gramatical del título. O sea, no veré la película.
******
No sea lázarocarreteresco.

Reinaldo Arenas: «Antes que anochezca».

Claro que más grave es despreciar una película de Lumet por algo tan trivial. En fin...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2008, 0:48:00 CEST

No puedo decirle nada, amigo Montano, o le chafo la película. Mejor véala y la comentamos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de mayo de 2008, 1:28:00 CEST

73] J. A. Montano
Leo El País más o menos habitualmente... pero no sé qué protegido es ese. ¡Diga el nombre, hombre! ¡Y diga por qué es protegido!

Colomer me cayó muy bien, sí. Y me pareció muy saludable su postura. Antes de él, Gabi Martínez soltó una defensa de la "introducción de ficción en los reportajes", que hubiera sofocado a Arcadi...
**
¿Gabi Martinez hablando en público? Lo siento pero no le creo. Ha liderado un montón de sarao literarios pero eso de hablar en publico...

Colomer y Martinez me gustán más como periodistas/ensayistas que como novelistas. Son más arcadis de lo que piensan pero hay la idea que la creación esta en la novela.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de mayo de 2008, 1:29:00 CEST

El protegido de Vargas es ... nada, nada que Ud.no suelta prenda en sus cosas

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de mayo de 2008, 9:39:00 CEST

Un saludo agradecido a todos los visitantes de este domingo de Nickjournal algo lánguido y escaso. Un lametón perruno a Comerciante, Olo, Goslum, Melò, Crítico, Mercutio, Bil, Montano, Garven y Josepepe. Al resto, un gruñido!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes