<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
27 mayo 2008
Etiquetas: Catón, marquesdecubaslibres, música, Nueva York

"El analfabetismo, como causa de atraso y de barbarie, es una superstición de nuestras izquierdas. «Hay que leer», se dice; pero «¿Qué es lo que hay que leer?» preguntaría yo. Para mí este punto es de una importancia capital, y mientras alguien no me lo aclare de un modo satisfactorio votaré por el analfabetismo. Yo creo, en efecto, que si España quiere conservar la originalidad de su carácter y de su inteligencia tiene que poner a salvo de las pamplinas periodísticas y los lugares comunes literarios un 50 por 100, cuando menos, de su población.
(…)
Por mi parte opino que en España sólo los analfabetos conservan íntegra la inteligencia, y si algunas conversaciones españolas me han producido un placer verdaderamente intelectual, no han sido tanto las del Ateneo o la Revista de Occidente como las de esos marineros y labradores que, no sabiendo leer ni escribir, enjuician todos los asuntos de un modo personal y directo, sin lugares comunes ni ideas de segunda mano."

(Julio Camba, La ciudad automática, 1932)



"La música bona agrada més als homes que a les dones. Aquesta diferència està potser relacionada amb la diversitat de la força sensual. En aquest aspecte, els homes tenim, probablement a totes les edats de la vida, una força més petita. Això converteix potser la música en el plaer sensual imaginatiu dels febles i dels pobres –dels pobres en tots sentits! La música de les dones –i la de Don Joan– deu ésser la música de regiment."

(Josep Pla, El quadern gris. Dietaris 1918 -1919, 1966)



“—Todos dicen lo mismo –exclamó el Madrileño-. Maldonado es el tipo de republicano español. ¡Son admirables esos tíos!
—¿Por qué? – dijo el Bolo.
—Sí hombre; odian a los aristócratas, porque no pueden ser aristócratas; se las echan de demócratas, y les molesta todo lo plebeyo; se las echan de héroes, y no han hecho ninguna heroicidad; se las echan de Catones, y el uno tiene una casa de juego; el otro una taberna… ¡Rediós! Así es muy fácil ser austero… Luego todos son absolutistas…, y toda su emancipación consiste en dejar de creer en el Papa para creer en Salmerón o en cualquier fabricante de frases por el estilo… A nosotros no odian porque ya discurrimos sin necesidad de ellos.”

(Pío Baroja, Aurora roja, 1904)



(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 308
1 – 200 de 308 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 8:46:00 CEST

Escrito por: Blogger olo - 27 de mayo de 2008, 8:57:00 CEST

El texto de Camba es falaz, aunque quizá haya que entenderlo como la ironía de un gran humorista contra nosotros los pedantes. Siendo cierto que el colorido humano de la gente llana es más rico que el de la culta, también lo es que el mundo de esos labradores y marineros que cita es rabiosamente limitado, incapaces de entender otra cosa que no sea su terruño o las maniobras de su barco. Claro que el analfabetismo funcional de mucha gente de ciudad es todavía peor. En esto no hemos progresado nada, sino retrocedido mucho, y se lo debemos en gran medida al inmenso fracaso cultural de los medios audiovisuales, con la televisión en el puesto nº 1 de ese podio infame, y del sistema educativo. El ciudadano medio lo ha visto todo, hasta lo más íntimo, ha viajado a todas partes y no ha entendido casi nada, limitándose a seguir a sus ídolos prescriptores, tan analfabetos como él.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2008, 9:29:00 CEST

Por una vez coincido con mi escasamente admirado Arcadi Florete; Santi Santmaria es un representante del carlismo gastronómico. Yo añadiría que, básicamente, es un cocinero gordo y envidioso. Siempre que he ido a Can Fabes he salido decepcionado, de hecho, no me verán mas por allí. No así , la Ruscalleda, el Celler de Can Roca y el Bulli; donde es fácil sufrir el síndrome de Stendhal ante tanta belleza, inteligencia y delicadez culinarias. Sí, puedo afirmar que los jóvenes independentistas catalanes (de izquierdas) nos sentimos más identificados con el xarnego Adriá que con el català de socarrel Santamaría.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de mayo de 2008, 10:28:00 CEST

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2008, 10:35:00 CEST

Adrià, Aldeans, no le cambies el acento porque sea charnego.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2008, 10:37:00 CEST

El PP NauFRAGA.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2008, 10:41:00 CEST

Leer no es tan importante como muchos piensan. Yo por ejemplo apenas leo y ello no es óbice para que tampoco piense demasiado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2008, 10:43:00 CEST

Santi Santamaría es un cocinero con sobrepeso intelectual.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2008, 10:45:00 CEST

Creo que el menú de El Bulli anda por los 160 euros... y aseguran que camina cada vez más rápido.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2008, 10:50:00 CEST

A la salida de El Bulli te hacen una encuesta. Y a la pregunta de
¿sabe usted lo que ha comido?
El 90% contesta NO y el 10% se abstiene.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 10:50:00 CEST

¡Vaya estatua fea! ¿De quién será? Parece un caballito de aquellos de jugar a indios y vaqueros pero de goma e inflado con una bomba de aire. Ella parece qe está mal sentada y a punto de matarse y con un perol en la cabeza.

http://yofelipe.blogs.terra.es/blogs/yofelipe/archive/2008/05/23/hedecumplirconmisobligacionestaurinas.aspx

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2008, 10:51:00 CEST

¿Se ha dado cuenta de que nadie le contesta en el puto chat? - me comenta una trabajadora del ciber en el que me hallo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 10:56:00 CEST

Leo en casa de Arcadi que la ministra Aído ha escrito un artículo, y en él se cita la Sentencia del TC que ha declarado constitucional la esperpéntica reforma del CP que ha reintroducido en España el privilegio de unos ciudadanos frente a otros.

Al parecer la sentencia dice (así nos lo traslada la ministra) que «no resulta irrazonable entender que, en suma, en la agresión del varón hacia la mujer que es o fue su pareja se ve peculiarmente dañada la libertad de ésta; se ve intensificado su sometimiento a la voluntad del agresor y se ve peculiarmente dañada su dignidad, en cuanto persona agredida al amparo de una arraigada estructura desigualitaria que la considera como inferior, como ser con menores competencias, capacidades y derechos a los que cualquier persona merece»

No encuentro aún la sentencia en su integridad. Naturalmente, a pesar de que considero difícil que me convenzan de la constitucionalidad del aborto legislativo perpetrado "por unanimidad de todos los grupos políticos" como nos recuerda la tautológica ministra, hay que dar una oportunidad a los señores magistrados. Lo malo es que el extracto es tan vomitivo que temo lo peor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:01:00 CEST

Buenos días...pues lo de los analfabetos están bien pero para un ratito.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:02:00 CEST

Ave Goslum.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008, 11:03:00 CEST

Joder, Tse

http://www.tribunalconstitucional.es/sentencias/ultimasentencias.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

11] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de mayo de 2008 10:50:00 CEST

¡Vaya estatua fea! ¿De quién será?
...........

Estatuta de George Washington, en Boston. El autor, lo ignoro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 11:06:00 CEST

q, te juro que lo acaban de actualizar. Lo había mirado hace media hora.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

Tsé:

Acabo de ver sus mails. La edición es perfecta.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de mayo de 2008, 11:09:00 CEST

IGNARA TITIRITERA
Comentaba ayer como una titiritera famosa pretendió regañarme por ser aficionado a los toros. Soy hombre sanguíneo y no admití tal admonición, haciéndola saber de inmediato cuan ignorante era.
Ella es una mujer sin estudios, casada actualmente con un electricista, pero ha adoptado el mantra izquierdista como escudo de defensa ante su crasa ignorancia. He aquí un caso en que las lecturas tienen un efecto deletéreo, sin una base sólida, con una inteligencia mediocre y la soberbia de creerse famosa, estamos frente al caldo de cultivo ideal para la estulticia moral. Cierto que conmigo pinchó en hueso, no sabía con quién se las estaba gastando.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:09:00 CEST

Don Crítico: "Ella parece que está mal sentada y a punto de matarse y con un perol en la cabeza"...¿cómo sabe que es una chica la de la estatua? ¿Si se refiere a la del retrato, cómo sabe que está mal sentada?

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 27 de mayo de 2008, 11:09:00 CEST

Alguien me puede decir como anda de precipitaciones en lo que llevamos de campaña/año el río Amazonas, que no logro dar con ello?

En segundo lugar, los carlistas no caemos en estas fruslerías pequeñoburguesas del culto al cocinero. No, el carlismo, cruel y soberbio cruzamiento de aristocratismo guerrero, catolicismo dionisiaco y antiburguesismo militante, jamás practicará los nuevos usos y costumbres de la nueva clase media adocendada y estabulante que tanto abunda en esta antaño tierra de hombres.


Ni al Bulli de Adría, ´pero ni mucho menos al de Santamaría. No obstante, a título personal, estoy hasta los cojones de Adriá. Es el Fernando Alonso de la cocina (al menos en este país). Sí, tal vez me caiga mejor Santamaría (que además tiene un apellido precioso).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2008, 11:11:00 CEST

[13] Si el Tribunal considera que esos privilegios no vulneran la Constitución, hay que cambiarla.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2008, 11:13:00 CEST

[22] Si 'no da con ello', deduzca que bien.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:15:00 CEST

El bulli tiene nombre de torero...y te la clava al primer bocado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:17:00 CEST

ah, no, que es Adriá...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 11:17:00 CEST

[21] Escrito por: lacónico

Sé que es una "ella" porque lo dice el artículo (es la madre del rey, supuestamente, que va vestida de traje campero a caballo y sentada (sic) a lo amazona. Lo otro es subjetivo. Yo es que la veo muy mal apoyada en la grupa de un caballo falto de pechos y de contextura. ¡Quién ha visto los magníficos retratos ecuestres del XIX y ve ahora estos engendros! ¿Dónde se fue el oficio de escultor?
¿Por qué noto que está mal sentada? Igual que se nota que un personaje de pie está mal aplomado y se cae, supongo que es cuestión de fijarse.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:18:00 CEST

Entre un pedante y un analfabeto, no hay color...el analfabeto aún puede aprender.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 11:19:00 CEST

[25] Escrito por: lacónico - 27 de mayo de 2008 11:15:00 CEST

[[El bulli tiene nombre de torero...y te la clava al primer bocado.]]

Jajajajajaja, muy bueno.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de mayo de 2008, 11:20:00 CEST

CRITICONES
Me gustaría saber cuántas veces han estado en el Bulli aquellos que lo critican en este blog. Me parece que aplican un mantra parecido al de la titiritera.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de mayo de 2008, 11:21:00 CEST

esto de los cocineros no se ha montado para vender libros?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 11:23:00 CEST

¿Qué nos dice el Sablista de la cogida de ayer en las Ventas por el mismísimo ojo del culo?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:23:00 CEST

Pues yo creía que era un rejoneador en una tarde gris, Don Crítico...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

27] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 27 de mayo de 2008 11:17:00 CEST

[21] Escrito por: lacónico

Sé que es una "ella" porque lo dice el artículo (es la madre del rey, supuestamente, que va vestida de traje campero a caballo y sentada (sic) a lo amazona. Lo otro es subjetivo. Yo es que la veo muy mal apoyada en la grupa de un caballo falto de pechos y de contextura. ¡Quién ha visto los magníficos retratos ecuestres del XIX y ve ahora estos engendros! ¿Dónde se fue el oficio de escultor?
¿Por qué noto que está mal sentada? Igual que se nota que un personaje de pie está mal aplomado y se cae, supongo que es cuestión de fijarse.
..................

????????!!!!!!!

¿Qué artículo?
¿Qué madre?
¿Qué rey?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

Leída la sentencia. Es:

a) Un bodrio intelectual.

b) Un atentado al concepto de ciudadanía.

c) Un insulto a las mujeres.

d) Un gravísimo desliz hacia interpretaciones no ilustradas del concepto de igualdad ante la ley, basado en basura pseudosico-antropo-pedagógica.

Se veía venir desde que se incluyeron como agravantes las motivaciones ideológicas. Pero al menos esas normas eran generales.

Los máximos intérpretes de la constitución han decidido que es constitucional hacer "políticas activas" con el Código penal.

Abierta la veda, ya veremos quien cierra la puerta y repara los destrozos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:29:00 CEST

Joder, prefiero aliementarme viendo las fotografías de los platos, antes que pagar 160 euros por un menú...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2008, 11:30:00 CEST

Joder, el Crítico no habla de mi estatua ecuestre!!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 11:30:00 CEST

Si la leen no se dejen engañar. Todo se sustenta sobre la base de que es peor que un hombre curre a su parienta que lo contrario.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de mayo de 2008, 11:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2008, 11:34:00 CEST

España es un país de envidiosos, la envidia es la lacra que carcome a la mayoría de sus gentes:

Se envidian los intelectualillos entre ellos.
Se envidian los literatos entre ellos.
Se envidia a los catalanes por su don de lenguas.
Se evidia a los americanos por ricos.
Los ricos envidian a los pobres, los pobres envidian a los ricos.
Los del PP envidian al los del PSOE, los del PSOE envidian a los del PP.
Se envidia el chalet, o el coche, o la mujer del vecino.
Se envidian unos nicks a los otros en el nickjournal.
Se envidian hasta los cocineros entre si.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:35:00 CEST

No, la madre del rey no parece, pero como está bastante oscuro, podría bien ser un jinete de los ejércitos de Napoleón, que vuelve de la aciaga campaña de Rusia...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 11:36:00 CEST

Por cierto, escucho la repugnante alocución de la señora ministra y no doy crédito. Señala con el dedo a los pocos jueces que han planteado la cuestión de inconstitucionalidad, prácticamente acusándoles de desproteger a las mujeres.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

EL HILO
El "Ruso" pasó en falso en su primer par de banderillas. El toro, que se hallaba en el centro del ruedo, hizo por seguir al rehiletero, lo que se conoce como "hacer el hilo". Un novillo de 500 kg corre mas que un hombre en carrera corta. Así se inició la dramática persecución, torero y toro como cogidos de un hilo. Lo alcanzó poco antes de llegar a tablas y lo prendió por detrás desgarrando la taleguilla amen del esfínter anal. Fea cogida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 11:38:00 CEST

[37] Escrito por: Desierto Polaco

Su estatua me ha servido para hablar de la otra, completamente ridícula, que enlazo más arriba. Es una tristeza que una monarquía reinante descienda tan bajo. El rey debería negarse a que a su real madre se la representase tan malamente. Más hubiera valido un Chillida o un Pablo Serrano con título "Homenaje a la reina madre. Metamorfosis".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:38:00 CEST

Ahora, estoy casi seguro de que la chica de las fotografías, si está sentada, está muy bien sentada...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 11:41:00 CEST

No sé si en este país de mierda hemos sabido alguna vez qué es un ciudadano. Si lo hemos sabido se ha olvidado. El día que todos los diputados del Congreso, para salir en la foto, votaron a favor de esa infame reforma del Código penal quedó demostrado que los españoles estamos listos para tragar con cualquier cosa. Y luego nos extrañamos.

Por eso mi aplauso para la juez del Juzgado de lo Penal 4 de Murcia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

Puta mierda

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

5] Escrito por: lacónico - 27 de mayo de 2008 11:38:00 CEST

Ahora, estoy casi seguro de que la chica de las fotografías, si está sentada, está muy bien sentada...
...........

La chica de las fotos estaba de pie. Es modelo: la pillé mientras esperaba a que el fotógrafo "profesional" encontrara la luz adecuada. No le hizo nada de gracia que le robara esas fotos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 11:45:00 CEST

El rey me invitó un par de veces a aquellos saraos que daba en los jardines de palacio, dedicados al arte y la cultura, en los que mezclaba artistas, escritores y folklóricas, que eran las que triunfaban. Nunca fui y ahora me arrepiento. Llegaba el motorista real a casa -yo vivía todavía en Madrid- y mi portero y vecinos se quedaban acojonados. Pero ya digo que nunca iba, cosa de la que me arrepiento porque le hubiera propuesto un apaño: tú me nombras algo con sueldo fijo y yo te hago de asesor artístico de la monarquía. Me hubiese ocupado de atentados como ese: usted, señor escultor, es un mierda y no está preparado para hacer frente a un retrato ecuestre de tal porte. Fuera, que venga otro. Una especie de Lully de lo plástico, un déspota ilustrado. Creo que hubiera sido feliz.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008, 11:47:00 CEST

Puta mierda too

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de mayo de 2008, 11:48:00 CEST

3]Aldeans -
Por una vez coincido con mi escasamente admirado Arcadi Florete; Santi Santmaria es un representante del carlismo gastronómico
**
¿Donde los has leído? Gracias

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 11:49:00 CEST

Repito enlace para que no nos volvamos locos:

http://yofelipe.blogs.terra.es/blogs/yofelipe/archive/2008/05/23/hedecumplirconmisobligacionestaurinas.aspx

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de mayo de 2008, 11:49:00 CEST

Señor Tsevanrabtan, le propongo que con las artimañas propias de su profesión defienda la ley que ahora está criticando. Estoy seguro de que lo hará mejor que muchos de sus defensores.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008, 11:50:00 CEST

Tse,

no dice la sentencia que el legislador tiene un amplio recorrido para legislar (y no digamos del tribunal para tribunalear). Por qué coño no tuvo el legislador ese amplio recorrido en la sentencia de la mesa de HB.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:50:00 CEST

El código de pena, o sea, penal...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de mayo de 2008, 11:51:00 CEST

[16]
A jodertse!



(Estas de la igualdad bien que se callaban cuando el servicio militar era obligatorio...)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 11:53:00 CEST

Gengis, un saludo...perdí su teléfono y anduve bastante liado...a ver si nos vemos algún día de éstos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 11:54:00 CEST

[53] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de mayo de 2008 11:49:00 CEST

No, no. Ni en broma. Solo faltaba eso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008, 11:57:00 CEST

Cuando Zapatero dice que la cadena perpetua es inconstitucional quiere decir que no tiene (él) el amplio recorrido necesario para legislarla. Porque visto lo visto...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

[54] Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008 11:50:00 CEST

Tse,

no dice la sentencia que el legislador tiene un amplio recorrido para legislar (y no digamos del tribunal para tribunalear). Por qué coño no tuvo el legislador ese amplio recorrido en la sentencia de la mesa de HB.

-----

Bueno, era un amparo, no una cuestión de inconstitucionalidad. No se discutía la ley, sino la condena. Pero sí. Piense en lo que habría sucedido si se concede la inconstitucionalidad. Hay decenas de miles de sentencias dictadas con el nuevo Código Penal. Como en la expropiación de Rumasa, si hay que saltarse la ley porque "conviene", pues sea. Para eso está esa literatura que hoy nos muestra el tribunal. Para que además, no entienda nada el 99 % de los que tengan los cojones de leerse la sentencia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 12:00:00 CEST

¡¡Los magistrados del TC le acaban de dar la razón al antes conocido como ciudadano Luis Capeto!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008, 12:01:00 CEST

[60]

A ver, que hablo de memoria. Era una pena desproporcionada, si mal no recuerdo. Pero, de dónde partió la pena y el error, ¿del Código (legislador) o del Supremo?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2008, 12:03:00 CEST

[51] ↑Escrito por: Chef - 27 de mayo de 2008 11:48:00 CEST

3]Aldeans -
Por una vez coincido con mi escasamente admirado Arcadi Florete; Santi Santmaria es un representante del carlismo gastronómico
**
¿Donde los has leído? Gracias
----------------------------
No lo he leído, lo he escuchado en la tertulia del chico ese.., Herrera , me parece que se llama.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 12:05:00 CEST

[62] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008 12:01:00 CEST

[60]

A ver, que hablo de memoria. Era una pena desproporcionada, si mal no recuerdo. Pero, de dónde partió la pena y el error, ¿del Código (legislador) o del Supremo?

-----

Técnicamente se discute la subsunción de una conducta (que hace el TS) en un tipo legal por contrario al principio de legalidad. Pero sí, el origen es la indefinición de la norma.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 12:19:00 CEST

Debería crearse urgentemente la figura del Defensor del Reo...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de mayo de 2008, 12:23:00 CEST

Realmente ilustrador comparar la legibilidad de la sentencia con la del primer voto particular.

¿Cómo dice, Tse?, ¿ciudadanos?, ¿eso qué cojones es?.

Recuerde el esperpento de la denominada constitución europea, la alegría con la que votamos todos a favor, convirtiéndonos en más europeístas qe los europeos.

Siempre podremos decir dentro de treinta años (los que aguanten), "había una Juez en Murcia".

Putísima mierda, sí.

P.D: y la que queda por tragar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2008, 12:23:00 CEST

[52]

El caballo de mi Geyperman estaba mejor modelado que el de ese desgraciado engendro, muestra perfecta de estatismo, rigidez e inexpresividad. Si se fijan, por sus volúmenes desvaídos parece un Botero desinflado y anoréxico, tal vez con toda la intención del autor. Lo peor es que ahí va a quedar ese muñeco, clavado enfrente de la Maestranza, nueva aportación -le toca al sector reaccionario- al sufrido paisaje visual de la ciudad.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 12:23:00 CEST

Si la Justicia es ciega, hombre, que no la vendan...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 12:27:00 CEST

Entre si: dos cosas iguales son iguales...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

Es posible que el Tribunal Europeo diga algo... tras alguna sentencia condenatoria... supongo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

[70]

Es una pregunta

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 12:32:00 CEST

Fallamos y condenamos...sobre todo, fallamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 12:33:00 CEST

Sí, puedo afirmar que los jóvenes independentistas catalanes (de izquierdas) nos sentimos más identificados con el xarnego Adriá que con el català de socarrel Santamaría.
---
¿Nacionalista de izquierda?

¿Y eso cómo se come?

(vuelvo a preguntar a su señoría)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

Señoría y señorío se divorcian mucho...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

[67] ↑ Escrito por: Errabundo

Estamos de acuerdo. Perpetrado el crimen nulla est redemptio, hay que joderse con el muñeco puesto ahí para siempre. Intentar quitarlo sería delito contra el arte y los buenos principios que rigen esta sociedad visualmente atontada e inepta.
Hace falta un Superintendente de las Artes y dejarse de una puñetera vez de coñadas democráticas. Recuérdese el viejo proverbio árabe: un camello es un caballo diseñado por un comité.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

En fin...buen día.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

[73] Escrito por: Desdeluego - 27 de mayo de 2008 12:33:00 CEST

Sí, puedo afirmar que los jóvenes independentistas catalanes (de izquierdas) nos sentimos más identificados con el xarnego Adriá que con el català de socarrel Santamaría.
---
¿Nacionalista de izquierda?

¿Y eso cómo se come?

(vuelvo a preguntar a su señoría)
....................
Independentitas, no, nacionalistas.
Los jóvenes independentistas (de izquieras) catalanes somos profundamente anti-nacionalistas. Somos los más antinacionalistas del mundo; nos hemos curtido luchando contra el vetusto nacionalismo español y contra el farisaico nacionalismo convergente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

Recuerdo la polémica que se montó en su día con que si se podía colgar la escultura de hormigón de Chillida del puente de Juan Bravo que cruza la Castellana. Intervinieron la flor y nata de los ingenieros españoles pero sólo mi maestro (él sí que pudo ocupar esa Superintendencia) dijo unas palabras inteligentes y coherentes: "Miran mucho la estabilidad y resistencia del puente pero, ¿han mirado si vale la pena colgar la escultura?
(Y reconozcamos que entre el muñeco ese que han plantado frente a la Maestranza y el Chillida, todavía había clases)

 

Escrito por: Blogger Mgb - 27 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

Brillante Camba. Creo que estoy de acuerdo.

Gracias, Desierto. Interesante entrada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 13:09:00 CEST

La cita de Camba expresa bien a las claras uno de los mitos recurrentes de cierta intelectualidad española: existiría una sabiduría popular, incontaminada, que encuentra su razón de ser en el pueblo analfabeto e ignaro.
No hay tal. Quien haya frecuentado más que de visita ese medio, quien lo conozca bien, sabe que la inteligencia analfabeta popular -que existe- es sobre todo funcional. Poseen un gran conocimiento de las cuestiones inmediatas de la vida (el clima, los ganados o el agro, dependiendo de su dedicación) y en todas las demás cuestiones sus opiniones están severamente contaminadas por la Iglesia o el caciquismo (o sus contrarios).
Tengo demasiada experiencia con ellos para no saber ante qué tipo de suscitaciones responden. Vaya, que me parece una cuestión retórica y no fundada en la experiencia la que expone Camba.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2008, 13:09:00 CEST

[78]

Similar polémica chillidesca sufrimos en su momento en el muelle de la sal, pero no de carácter ingenieril sino del tipo habitual carco-resistente de la Sevilla profunda. Antonio Burgos, jugando con el título, afirmó que “tolerancia” había que tener para permitir que colocaran el monumento. Dos décadas después, el abrazo de hormigón aparece perfectamente integrado en un entorno que, después de todo, no ha cesado de cambiar a lo largo de los siglos. El que vale, vale, y el que no a escribir al Abc...

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de mayo de 2008, 13:12:00 CEST

Aragón recurre en los tribunales el trasvase de agua a Barcelona

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/27/espana/1211884377.html


¡Qué jodidos anti-catalanes estos aragoneses!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de mayo de 2008, 13:14:00 CEST

Después de leerles a Vds. sus comentarios sobre la sentencia del Constitucional, he tenido los santos cojones de leérmela, como diría el Sr. Tsevanrabtan, a ver si entendía algo.

He sacado en claro que:

- La juez de Murcia ha hecho una exposición clara y razonada de sus alegaciones, no así el TC.

- La argumentación del TC puede resumirse en: "Sí, pero no."

- Efectivamente, todo se reduce a que es peor que un hombre le pegue a una mujer que el hecho contrario.

Para mí, la clave de todo el asunto está en el parrafo en el que la juez de Murcia expone que las agresiones dentro de la relación conyugal o afín son especialmente punibles si las realiza el varón, mientras que en el caso contrario no revisten tanta gravedad por decisión del legislador.

Es decir, la norma penal no pretende dar salida jurídica a unos hechos objetivos, sino que es el legislador el que los crea, el que decide qué es mejor o peor.

Han decidido que es peor que un hombre le pegue a una mujer que lo contrario. Esto ya no son hechos, sino ideología. Como dice el sr. Tsevanrabtan, malo es que haya agravantes ideológicos. Luego pasa lo que pasa.

La otra gran mentira es la del intento de castigar duramente una norma social de arraigo generalizado desde tiempos inmemoriales. Pues yo digo que no. La inmensa mayoría de los hombres no les pegan a sus mujeres, ni las humillan, ni las oprimen. Conviven con ellas pacíficamente y salen adelante mejor o peor. Esto, por supuesto, carece de repercusión mediática.

A mí esto me recuerda a lo de los alquileres. Parece que todo el problema es que los inquilinos no pagan y destrozan el piso en el 99% de los casos, y claro, los caseros no alquilan. Se reclaman leyes que garanticen los derechos del casero (cosa que me parece muy bien) y que agilicen los deshaucios en los impagos (lo cual me parece mejor) pero si tuviéramos cifras, veríamos que la inmensa mayoría de los inquilinos pagan religiosamente sus mensualidades y cuidan sus casas, pues al fin y al cabo es donde viven. Pero nunca veremos en un diario "Aquí ven a fulano ingresando en el banco su mensualidad de alquiler" como tampoco veremos "hoy, Mengano de tal le levantó, fue a su trabajo, volvió a casa, le dio un beso a su mujer y sus hijos, y después de un rato de vida doméstica pacífica se acostó acompañado de su mujer, a la que hoy tampoco le ha tocado un pelo de la cara, ni la ha insultado ni oprimido, como en el 100% de los demás días."

Las conductas generalizadas y arraigadas lo son, sobre todo, en las primeras páginas y titulares de los periódicos. La vida va por otra parte.

Bien por la juez y por los votos particulares.

 

Escrito por: Blogger fabila - 27 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

pues no sé las del fotógrafo pero sus fotos son muy buenas

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de mayo de 2008, 13:30:00 CEST

no confundan analfabetos con ignorantes. La universidad está llena de ellos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 13:30:00 CEST

Farisaica y jesuítica su explicación, Aldeans pues que el independentismo catalán es la forma suprema del nacionalismo. Nos negamos a comulgar con ruedas de molino: se atragantan y son indigestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 13:36:00 CEST

(83) Lehningen


Es decir, la norma penal no pretende dar salida jurídica a unos hechos objetivos, sino que es el legislador el que los crea, el que decide qué es mejor o peor.

---
Ni es la primera vez ni será, lamentablemente la última en la que la Justicia aplica criterios que son cualquier cosa menos justos.

Conozco el caso de una educadora de Oviedo expedientada por la Administración por denunciar que los educadores son objeto de violencia por parte de los menores acogidos. La sentencia del juez de lo contencioso sentenció que los educadores tienen la obligación jurídica de soportar la violencia de los menores. Y se quedó más ancho que largo, el tío.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de mayo de 2008, 13:50:00 CEST

Adrede dice que sus 'amigos' son analfabellos ...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 13:55:00 CEST

Por cierto, UPyD, en su programa electoral incluye esto:

"Por lo que concierne a la ley de violencia de género (...) Se reformará la ley para poner fin a la discriminación que implica el establecimiento de penas diferentes en función del sexo del agresor."

Creo que es el único partido (hoy relevante) que lo incluyó en su programa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de mayo de 2008, 13:57:00 CEST

primeramente cojo una yema de huevo escalfada y centrifugada (esto es importatísssimooo) aluego hago una mermelada de cebolla (con cebolla, naturalmente), y por último lo mezclamos con una espuma de puré de patata maggi colocando dos tejas (no de hacer tejados de casas); una de idiazabal (el queso, no de el jugador de baloncesto) y otra de jamón deshidratado bajo en calorías. Lo removemos todo y lo tiramos a la basura, llamamos a nuestra madre que nos haga una tortilla y ya está...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 14:03:00 CEST

En los pueblos, y más en día lluvioso, el alma se encoge un tanto cuando el cartero no trae correo apetecible.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2008, 14:07:00 CEST

[90] Buena receta... ¿Esta es del tipo experimental o del bando Santamaría?

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de mayo de 2008, 14:12:00 CEST

Crítico, a mí me sucede al revés: no paran de llegarme correos no apetecibles.

Como si el alma del filtro anti-spam se encogiera o algo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 14:13:00 CEST

¡Qué manera de narrar la de Zilahy, qué maestría! Compré de ocasión un par de volúmenes en papel biblia, encuadernados en piel, por cuatro duros, en la que figuran una amplia representación de sus novelas más conocidas. Ahora, a ratos porque se puede dejar cuando quieres y volverlo a coger sin que sufra la trama, estoy leyendo "El desertor" una tremenda reprobación de la guerra del 14. Pulso maestro a la hora de trazar un carácter, de dar una situación...
Entiendo que los jóvenes letraheridos estén más interesados en autores actuales -es su medio- pero no saben lo que se pierden.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

[91] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de mayo de 2008 14:03:00 CEST

En los pueblos, y más en día lluvioso, el alma se encoge un tanto cuando el cartero no trae correo apetecible.
----
Estimado crítico, me ha recordado el final del poema de Auden sobre el tren nocturno que llevaba el correo a Escocia:

And none will hear the postman's knock
Without a quickening of the heart,
For who can bear to feel himself forgotten?

Night Mail

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

[93] Escrito por: Funes

La carta de un amigo lejano que aún no se acostumbró al email, el paquetito con un libro para entretener el ocio... ¡En los pueblos se depende tanto del exterior!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2008, 14:18:00 CEST

De 1808 a 2008
27 de Mayo de 2008 - 12:31:22 - Pío Moa
El respaldo del rey a Zapo y el plan de Rajoy, Elorriaga, Costa y demás señoritos de integrar al PP en el régimen golpista que trata de imponer la dirección del PSOE, deja la impresión de un diseño al más alto nivel, de pactos, negocios y enredos a espaldas de los ciudadanos. Se sienten muy cerca de conseguir su objetivo y recuerdan un poco a lo ocurrido en torno a 1808: ¡no por nada se llaman afrancesados los actuales gobernantes, el primero de los cuales fue Fernando VII! Los políticos, como las demás personas, se convierten en delincuentes cuando saltan por encima de la ley, y un problema que plantean es si prevalecerá la ley, como en las democracias serias, o los delincuentes, como en las democracias bananeras. Pero el problema va más allá, porque se está poniendo en cuestión la propia unidad nacional de España, un punto sobre el que, si queremos convivir en paz y en libertad, no debe haber discusión –salvo, si se quiere, en los terrenos de la especulación teórica.

-----------

Parece que Vidal Quadras y otros van dando, por fin, pasos al frente. Bien está sentar con claridad algunas bases políticas, pero ahora es imprescindible resolver quiénes se encargarán de hacerlas realidad.

-----------

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 27 de mayo de 2008, 14:18:00 CEST

[68] lacónico
"Si la Justicia es ciega, hombre, que no la vendan..."

Apunten esta ocurrencia de un maestro del blog (con permiso de G. K.).
Es una media verónica primorosa (mal que le pese al Marqués).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 14:18:00 CEST

[95] ↑ Escrito por: schelling

¡Espléndido! Gracias.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2008, 14:19:00 CEST

Mismo blog, estimados amigos:

CÓMO DESTRUYÓ EL PSOE LA II REPÚBLICA

(I)

Cuando el dictador Primo de Rivera dejó voluntariamente en poder, en enero de 1930, solo existía en España un partido organizado, disciplinado y con fuerza de masas, el PSOE-UGT, el cual se convertía, por tanto, en el árbitro de la nueva situación. Para entender por qué fue así, debemos retrotraernos a unos años antes.

Durante la etapa previa a la dictadura, es decir, durante el régimen liberal de la Restauración, el PSOE se había distinguido por una oposición ensañada al sistema de libertades y había contribuido a hundirlo con frecuentes movimientos subversivos, muy notoriamente la cruenta intentona revolucionaria de 1917, en conjunto con los terroristas ácratas, los republicanos, los separatistas y un esperado golpe militar de las Juntas de Defensa. El golpe había fracasado y la represión había sido muy escasa (varios de los jefes golpistas se encontraban al año siguiente en las Cortes), pero no había desanimado a los socialistas en sus intentos subversivos.

Posteriormente el PSOE había explotado con la demagogia más descarada el desastre de Annual para llevar al régimen a la crisis, actuando en conjunto con un terrorismo anarquista cada vez más insoportable y con los separatismos catalán, vasco y gallego, que en 1923 concertaron sus fuerzas como fase previa para lanzarse a la acción armada. Aquella crisis de abocamiento revolucionario, acentuada por la descomposición e ineptitud de los partidos monárquicos, se había solventado con el golpe de estado de Primo de Rivera, auspiciado con el mayor entusiasmo por el nacionalismo catalán moderado –que a continuación le negó su colaboración--, seguramente por el rey y aplaudido por la mayor parte de la opinión pública. A continuación el PSOE, que había saboteado un régimen de libertades, decidió colaborar con el dictador (Largo Caballero fue nombrado consejero de Estado), en parte para desbancar a su rival sindical la CNT, declarada ilegal. Primo había pensado en un nuevo sistema político donde la derecha estuviera representada por su partido Unión Patriótica y contrapesado por una izquierda socialista, pero el PSOE había disfrutado de las ventajas de la colaboración sin llegar tan lejos.

De ahí la pujanza del PSOE en 1930. Por contraste, los demás partidos, tanto monárquicos como separatistas, la CNT anarquista o los republicanos, debían partir casi de la nada, por lo que se veían obligados a reorganizarse a toda prisa ante el retorno al régimen constitucional que se planteaba el monarca. Sin embargo la reorganización no era fácil, debido a las rivalidades entre los políticos de izquierda y a la incertidumbre sobre la actitud a seguir. Flaqueza no menor en el ámbito monárquico, pues el rey se vio abandonado por muchos de sus propios políticos, algunos de los cuales se volvieron súbitamente republicanos. Se enfrentaban dos grandes debilidades, por decirlo así.

La debilidad de los republicanos y nacionalistas disminuyó cuando dos políticos ex monárquicos, Alcalá-Zamora y Miguel Maura, consiguieron vencer sus recelos mutuos para llegar entre todos a un plan conjunto de acción acordado, de palabra, en el Pacto de San Sebastián, de agosto de 1930. El acuerdo pasaba, según la tradición izquierdista, por un golpe militar, y a prepararlo se pusieron de inmediato.

Sin embargo, republicanos y separatistas, conscientes de su insignificancia, sabían muy bien que no tendrían posibilidad de éxito si no contaban con los socialistas, única fuerza realmente seria. Y se encontraron con que los principales líderes del PSOE, Besteiro y Largo Caballero, rechazaban sus promesas y acercamientos. Una razón del rechazo era la profunda desconfianza hacia los republicanos después de la experiencia de 1917, en la que los socialistas se habían sentido utilizados y abandonados por ellos. Además, Largo consideraba las intrigas republicanas "dignas de representarse en un espectáculo de revista". Aun así, no todo estaba perdido para los republicanos, pues Prieto sí era del todo favorable a la colaboración y al golpe militar para imponer el nuevo régimen.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 14:25:00 CEST

Schelling, iba a corresponderle con un retrato de Auden que tengo en la cabeza pero, a la hora de la verdad, no he sabido recordar el autor...
Espere, era Avedon pero había otro de Karsh... (una pena el escaso tamaño de las imágenes que enlazo)

Aquí

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de mayo de 2008, 14:29:00 CEST

A ver si hoy hay mas suerte

Que exposiciones hay recomendables en Madrid este fin de semana?

Alguna recomendación aparte de los tesoros de egipto, Mucha,2 de Mayo...?

algo interesante en el Arqueológico?

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de mayo de 2008, 14:31:00 CEST

[92] ↑Escrito por: Errabundo - 27 de mayo de 2008 14:07:00 CEST

[90] Buena receta... ¿Esta es del tipo experimental o del bando Santamaría?

---

estoy en los dos bandos, Errabundo. Donde no estoy o no desearía estar, es en el bando de los tontos del culo a la reducción de Pedro Ximenez...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 27 de mayo de 2008, 14:32:00 CEST

La Vespa.
Crítico: menos mal que ha enseñado la 'Estatua' (porque esto durante una hora, 9,30-10,30, era un desierto, polaco seguramente).
La ciudadanía no se cansa de que sus instituciones dejen la calle llena de cagadas. Porque esta estatua es una, pinchada en un palo. Y se limitará a sacarle una coplilla, ale la grasia de Sevilla que no se pué aguantá.
Algunos abogamos por el mantenimiento de la urbanidad, que es sobre todo respeto al ciudadano. Y la mayoría de las esculturas conmemorativas que inundan nuestros parterres y rotondas nos agreden. vaya que sí.
Actualmente la calle, por esta amén de otras razones,es definitivamente, la puta calle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 14:34:00 CEST

[35] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008 11:28:00 CEST
_________
Me resulta curioso que los mismos que critican el aumento de penas para ciertos delitos, lo consideren apropiado para otros. Y encima dependiendo de la forma biológica del agresor y de la víctima.
Según la nueva ley
1) H --> H 10 points
2) H --> M 20 points
3) M --> M 10 points
4) M --> H 10 points

(donde --> equivale a "agrede a")

El caso 2, además, da puntos para mejorar la situación en caso de divorcio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de mayo de 2008, 14:41:00 CEST

interesante en Madrid? el salon del automovil Mandarino. Con algo de pasta uno se puede hacer con verdaderos chollos en vehiculos nuevos. Acabo de comprarme uno.
La crisis hace mella o excita la imaginación del mercado. Hay marcas que incluso ofrecen financiaciones al 0%...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 14:49:00 CEST

La ganga del richal ...

http://img211.imageshack.us/img211/5706/fotosdemiisettarestauraua8.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de mayo de 2008, 14:51:00 CEST

(106)

Joer richal que uno no puede presentarse en su casa con un coche compradod e salón...

ademas hay que ser austeros. Transporte público y andando a todas partes que es bueno para el corazón

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de mayo de 2008, 14:53:00 CEST

coño, doña Tse, pero eso es una maravilla...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de mayo de 2008, 15:02:00 CEST

[98] ↑Escrito por: Sr. Verle - 27 de mayo de 2008 14:18:00 CEST

[68] lacónico
"Si la Justicia es ciega, hombre, que no la vendan..."

Apunten esta ocurrencia de un maestro del blog (con permiso de G. K.).
Es una media verónica primorosa (mal que le pese al Marqués).

---

lo peor que tiene la justicia, sr Verle, es que está en manos de funcionarios...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de mayo de 2008, 15:06:00 CEST

...y las glorietas de los pueblos en manos de caraduras...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de mayo de 2008, 15:36:00 CEST

(0)

Esto de reservar las ventajas para unos pocos privilegiados "dignos de disfrutarlas" tiene tradición

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/7420026.stm

y en cuanto a la bendita naturalidad de las gentes del agro coincido con CC: eso es que los conocen poco y los tratan aun menos. Es como los gitanos de Lorca, que les hacía versitos como objeto simbólico y disfrutaba haciendod e señorito en las zambras, pero nada mas

Por lo demás, cuando el ancien regimen habla de mantener la inocencia de los pueblos se guarda mucho de añadir lo que piensa ("que ya les diremos nosotros lo que tienen que hacer"), mientras que la izquierda totalitaria aboga por su instrucción dando por hecho que "ya nos ocuparemos nosotros de darle la instrucción que les convenga". Total, entre unos y otros la cosa es mandar y/o mangonear

Lo de Pla repartiendo por sexos el disfrute de la música es una boutade.

Y la chica de las foros es guapa pero tiene algo que me chirría. Un gesto como de depredador o rapaz. ver la foto y pensar en la peli de Species ha sido todo uno

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de mayo de 2008, 15:51:00 CEST

esta peli

a que tienen un aire las dos chicas?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/e7/Speciesver3.jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2008, 16:01:00 CEST

[0] Nos trae Desierto tres perlas escogidas del pensamiento reaccionario (valga el oxímoron, como antipáticamente diría nuestro primer espada). Las tres parten de una premisa errónea que una vez plantada da lugar, por despliegue lógico, al resto de la argumentación, por falsa que ésta sea.

a (Camba) Una defensa de la inteligencia primaria no contaminada por la lectura, confundiéndola con la formación. Tiene un fallo: cuando afirma “por mi parte opino... un placer verdaderamente intelectual...” ¿se arroga en exclusiva el privilegio de la cultura y la educación, de un formado criterio?

b (Pla) ¡Sensibilidad musical superior del sexo masculino! Si era así -o lo parecía- a principios del siglo XX, desde luego un pensador debería preguntarse por qué.

c (Baroja) El diálogo de los personajes, señalando las contradicciones del adversario ideológico, arroja su imagen invertida al enfrentarle un espejo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de mayo de 2008, 16:32:00 CEST

[88] Escrito por: Blogger Funes - 27 de mayo de 2008 13:50:00 CEST

Adrede dice que sus 'amigos' son analfabellos ...

Es más, dice que, si son realmente analfabellos, no le importa que sean feos de cojones

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2008, 16:40:00 CEST

[112]

La cara de la modelo es un poema. Expresa una mezcla de cabreo y frustración: “no es así como imaginaba el glamouroso mundo de las tops”. Para una visión más completa de un trabajo alienante, conviene darse una vuelta por ‘Supermodelo 2008’. No dejen de hacerlo, hay un estilista que no olvidarán.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 27 de mayo de 2008, 16:41:00 CEST

Sí, ya sé que nada hay tan fascinante como la roña del propio ombligo. ¡Carajo, si gracias a su rancia consistencia seguimos glosando a Camba y a Pla y a Baroja!

Eso sí, de tarde en tarde, espolvoreamos la tarta caducada con unas gotas de Pinker, Dennett o Dawkins. No vaya a ser que nos confundan con la carcundia hispana.

El mundo es ancho y ajeno, decía Ciro Alegría. ¿Y quién ese ese? Ah, un peruano. Volvamos a nuestro plácido sueño.

Dejo aquí este mosquito, para que les joda un rato la plácida siesta peninsular:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Filosofia/AK-47/elpepiint/20080527elpepiint_5/Tes?print=1

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2008, 16:53:00 CEST

(traducció automàtica)

Qué placer sensual, abandonarse a un aria de don Giovanni mientras mi señora esposa anda entretenida, como de costumbre, en sus cosas... preparando la cena, qué se yo. (Pla)

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2008, 17:07:00 CEST

Tsevanrabatan, ¿es posible que la sentencia pueda servir como precedente para que se aplique también en casos laborales de "mobbing"? No hablo de que el jefe o un empleado pegue a otra empleada, sino a que, por lo mismo que se dice en la sentencia, se pueda pensar que si un empleado hace la puñeta a una compañera, eso sea un delito peor que si es entre hombres, o entre mujeres o de mujer a hombre.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2008, 17:17:00 CEST

114] ↑Escrito por: Errabundo - 27 de mayo de 2008 16:01:00 CEST
...

Lo que yo opino:

a (Camba) Más que una defensa de la inteligencia primaria, es una prevención frente a las pamplinas periodísticas y los lugares comunes literarios. Nuestras ideas y la forma de expresarlas están afectadas, sin duda, por esos lugares comunes e ideas de segunda mano.

b (Pla) Parece machista, pero no lo es. Al contrario. Y no anda muy desencaminado: mis amigas tienen muchos menos discos que mis amigos. Y van a menos conciertos. Nosotros necesitamos la música porque somos más débiles.

c (Baroja) Lo que dice el personaje de Baroja es perfectamente aplicable a nuestro tiempo: ¿cómo son nuestros autoproclamados republicanos?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de mayo de 2008, 17:19:00 CEST

NUEVOS REACCIONARIOS
Siempre he sido partidario de la incautación revolucionaria de bienes al clero y la burguesía. No es sino una forma de reparar una injusticia, de recuperar para el pueblo aquello que le fue robado a base de guerrear o de promesas de salvación eterna. Solo hay un pequeño inconveniente, de tal forma el patrimonio se destruye. Los artífices del pillaje rápidamente malvenden las joyas y defecan encima de los bargueños. Un patrimonio cultural solo puede salvarse de tres maneras:
-manteniéndolo en manos de sus (i)legítimos dueños. Solución hoy casi imposible por la descomposición de la familia y el rechazo a los valores eternos. Muchos herederos actúan hoy como los milicianos de la incautación revolucionaria.
-que un Estado fuerte se haga cargo del patrimonio.
-que los nuevos ricos (constructores, narcotraficantes, banqueros) se hagan cargo del patrimonio. Unos pocos años bastarán para ennoblecerse.
Soy partidario de esta última solución, es la mas racional. Nunca olvidaré el braguetazo que dio el último Duque de Alba, aquél que había sido cura y editor. Encontró la cuadratura del círculo, él aportó la cultura y el hálito de Dios, y la Duquesa el patrimonio. Trato de imitarle desde entonces

 

Escrito por: Blogger Pepe - 27 de mayo de 2008, 17:40:00 CEST

[117] Escrito por:  Igitur - 27 de mayo de 2008 16:41:00

Eso sí, de tarde en tarde, espolvoreamos la tarta caducada con unas gotas de Pinker, Dennett o Dawkins. No vaya a ser que nos confundan con la carcundia hispana.
----------------------------------

La genuina carcunda hispana solo nombramos a Dennett o Dawkins para insultarlos como se merecen, pero los progres y tibios hace tiempo que abandonaron a esos pejes porque apestan demasiado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2008, 17:54:00 CEST

[120]

a Dejémoslo entonces como humorada. Pero recuerde: para contaminarse por las lecturas primero hay que aprender la cartilla, como dice Sarónico.

b Bueno, acerquémonos a un conservatorio a comprobar si sigue valiendo la débil estadística amiguil.

c Entonces, por ser republicano [me incluyo: rechazo la transmisión hereditaria del poder, por simbólico y residual que sea] alguien ha de ser: envidioso del noble, falso demócrata, héroe fraudulento, creyente hipócrita, y todo lo que alegremente quiera echar al saco... Vale.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de mayo de 2008, 18:00:00 CEST

Lo del TC es una verdadera burrada, y los que lo intentan explicar dando los motivos, lo acaban de joder más...la cosa es sencilla, los hombres y las mujeres no somos iguales ante la ley...y punto pelota.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 18:02:00 CEST

No lo han comentado los letrados del blog aunque ayer lo dio la televisión a bombo y platillo: la empresa que, en entrevista de trabajo, pregunte por las circunstancias personales de la entrevistada (situación personal, número de hijos o previsiones de futuro) podrá ser sancionada hasta con 180.000 euros.
Una traba más para que las mujeres encuentren un puesto de trabajo, ¿no creen?

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2008, 18:03:00 CEST

[0]
[[si España quiere conservar la originalidad de su carácter y de su inteligencia]] Leamos entonces para perder esa originalidad que es seña de identidad.
[[si algunas conversaciones españolas me han producido un placer verdaderamente intelectual, no han sido tanto las del Ateneo o la Revista de Occidente como las de esos marineros y labradores que, no sabiendo leer ni escribir, enjuician todos los asuntos de un modo personal y directo, sin lugares comunes ni ideas de segunda mano."]]
Como se ve por esta cita, no solo los norteamericanos tienen una corriente antiintelectualista fuerte. aquí también la hemos vivido.
Luego podemos apsar de los labriegos, y toda esa getne que expresa la verdadera sabiduría popualr llana, a los Ozores y comparsa, para acabar en el Gran Wyoming, el Sevilla y toda esa recua posmoderna, que no es sino más de lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2008, 18:14:00 CEST

La sentencia del Constitucional solo se aplica en caso de ser marido y mujer o pareja, ¿no?
Pues eso deja en una situación de indefesión a las mujeres que no son eso. (A los hombres tambié, ya lo sé, y esa era la itnención) Pero además: Si un hombre abofetea a una mujer que es simplemente amiga, y se calietna en una discusión, y la abofetea (acción reprobable) esa mujer al no haber sido abofeteada por su marido o pareja, no obtendrá una satisfacción legal idéntica a la de la mujer abofeteada por su marido o pareja, aunque el bofetón haya sido igual o más fuerte.
(Sé que el ejemplo es idiota, pero no menos lo es la sentnecia.)
Por otro lado, deja a homosexuales también indefesos, porque en casi todas las parejas homosexuales se reproducen los roles de marido y mujer, pero ellos no los pueden diferencias sexualmente.
Por cierot, ¿en el caso de las parejas heterosexuales deonde "los pantalones" los lelve la mujer? Si en aglún momento el hombre se levanta contra "la tiranía de la mujer", ¿eso cómo lo considerarán los señores jueces, las señoras juezas, los señores magistrados, las señoras magistradas, el señor fiscal y la señora fiscala, ....?
(Cometnarios tontos por una snetencia que no merece mucho más.)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de mayo de 2008, 18:15:00 CEST

[117] Curioso: el otro día escuché a un buen hombre decir que el libro que más le había gustado era uno, creo que es el que cita, de Ciro Alegría. No lo conocía ni de oídas, pero eso no es mucho decir. Ese párrafo de Camba es una idea común a muchos autores, una ansia infinita de autenticidad o así.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de mayo de 2008, 18:19:00 CEST

[0] El mensaje de la entrada de hoy, en estas fechas afortunadas en las que las telúricas fuerzas del sometimiento femenino son sojuzgadas por excelentísimas leyes antihombre, lo he captado a la primera:
-'lo que diga la rubia'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 18:22:00 CEST

[125] Será al revés. Cuanto menos se tienda a saber de la vida privada de los aspirantes, mejor. Ni falta que hace.

Es una buena noticia. Buenísima, de hecho.

[0] En la segunda fotografía la cabeza no parece salir del cuerpo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2008, 18:36:00 CEST

123] ↑Escrito por: Errabundo - 27 de mayo de 2008 17:54:00 CEST

a Será una humorada, pero la pregunta importante sigue siendo «¿Qué es lo que hay que leer?».

b http://www.mcu.es/estadisticas/docs/EHC/2006/0105_MUSICA.pdf

c No me refiero a los republicanos por antimonárquicos. Me refiero a los republicanos tipo Bermejo, Cebrián, Sopena & Co.

(No hace falta que diga que a, b y c están sacados de contexto)

((Lo que, casi, es mejor))

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2008, 18:37:00 CEST

Atención: curiosidad cotillo-literaria hallada entre las últimas sentencias del tribunal constitucional.

“Bajo los pinos había jóvenes que luego se harían famosos en la política. El líder del grupo parecía ser Pedro Ramón Moliner, hijo de María Moliner, un tipo que siempre intervenía de forma brillante. Era catedrático de industriales en Barcelona, aparte de militante declarado del PSOE. Tenía cuatro fobias obsesivas: los homosexuales, los poetas, los curas y los catalanes. También usaba un taparrabos rojo chorizo, muy ajustado a las partes. Solía calentarse jugueteando libidinosamente bajo los pinos con las mujeres de los amigos para después poder funcionar con la suya como un gallo”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 18:38:00 CEST

Era maravilloso acudir a una entrevista y ser preguntada, de entrada, por el estado civil. De repente todo eran trabas. Sí, ya, pero, ¿tú tienes ayuda? ¿Tienes quién te eche una mano? ¿Tendrás que faltar al trabajo si tus niños se ponen enfermos?

Oiga, ¿y a usted todo eso qué le importa? Si yo pensara que opto a algo que no voy a poder hacer, no hubiese venido, de la misma manera que no me he puesto en la cola de los aspirantes a equilibristas sobre ruedas. Al contrario, fíjese sólo en lo que tiene delante, si le gusto o no le gusto y en si valgo o no valgo para hacerlo, porque de lo demás ya me ocuparé yo.

Y es que hay que joderse. Precisamente las personas que más necesitan trabajar porque tienen más responsabilidades a las que hacer frente en solitario, son las que terminan teniendo menos oportunidades para demostrar lo que valen, ellos solos, mondos y lirondos. Y es que voy más allá, porque suele coincidir además, que esas personas ya se han puesto en una edad en la que cuentan con la experiencia necesaria para hacerlo fetén, y no se vayan todavía, aún hay más: quienes no tienen cargas familiares, esos aspirantes frescos con toda la vida por delante (y que suelen pasar igualmente "por delante"), ¡tienen que tenerlas! ¡Esos son los peligrosos! ¡Esos son los que pedirán bajas y viajes de novios y bajas maternales y lactancias y reducciones de horas! Los que tienen los hijos criados no. Son otros los que salen caros y los que dan problemas.

Ostias.

Copón.

Ahí veo tema. Y pasta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 18:38:00 CEST

Ej que me parto.

La foto se titula, con muy buen rollito, «Integración» y en ella pueden verse ferpestamente integradas a unas crianças de un colegio donde reina el feeling intercultural, interracial y tal y tal. El jurado, que es güay, le da el premio y la Comunité de Madrid expone las fotos. Y entonces, glubs, alguien se da cuenta de que para integrar a las criaturas el fotógrafo ha desintegrado a la integradora. A la vista de los hechos, la foto debería titularse Desintegración.

Ayer se hablaba aquí de periodismo y verdad, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 18:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 18:43:00 CEST

No me canso...

http://foto.microsiervos.com/images/integracion-j-arencillas.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 18:44:00 CEST

[134] El niño tiene totalmente la cara de "jopé, me tenía que tocar delante de la hermana".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 18:44:00 CEST

Vean, vean aquí al fotógrafo photosofista recibiendo el premio de manos de la Presidenta.

Y esas manos fantasmales sobre los hombros de las criaturas...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=image%2Fjpeg&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3Dconcurso_02.jpg&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202779137671&ssbinary=true

 

Escrito por: Blogger Pepe - 27 de mayo de 2008, 18:47:00 CEST

El Rey donde está como pez en el agua es en el Golfo sus emires , esta vez ha ido con cuarenta empresarios. KIO murió, ahora es la KIA. Algunos no tienen límite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 18:51:00 CEST

Noticia, noticia: el equipo de Almodóvar empieza a rodar "Los abrazos rotos" en Lanzarote, pero al ser abordada por los periodistas, Pe prefiere no hacer declaraciones.

(A mí la torpeda ésta me pone de mala baba, oye.)

((Que la subía del moño al Teide, vamos.))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 18:55:00 CEST

Je,je, lo mejor es el perfil del brazo y dal hombro de la monja sobre la sudadera gris de la niña de la derecha.

¡Chapucero!

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de mayo de 2008, 18:56:00 CEST

[125] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 27 de mayo de 2008 18:02:00 CEST

Es que esto es lo normal en el resto de Europa. En el Reino Unido además no se adjunta fotografía a los CV y pedirla se consideraría discriminatorio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 18:57:00 CEST

¡Integración para las monjas, ya!

¡Las monjas también son humanas!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de mayo de 2008, 18:57:00 CEST

[0]

Camba: Sí. La inteligencia es lenguaje y el lenguaje es habla.

Pla: Cualquier comparación en la materia ya suena a aquello de Venus y Marte.

Baroja: El Papa y Salmerón, fabricantes de frases.

A propósito de Camba, impagable el texto sobre la huelga de ceros en el periódico que trajo hace un par de días Mercutio.

A propósito de fabricantes de frases, me parece haber visto ayer que se usaba aquí la voz 'Cantinflas' como insulto. Error. Artista de la palabra significa.

'El mundo es ancho y ajeno'. Es mejor el título que el libro. Pero es que el título es muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de mayo de 2008, 19:03:00 CEST

[134] Según parece, 'Entre muros', la película que ha ganado la Palma de Oro en Cannes este año, va más o menos de lo mismo. De cómo sacar al profesor del escenario.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de mayo de 2008, 19:04:00 CEST

Siempre que he ido a Can Fabes he salido decepcionado, de hecho, no me verán mas por allí. No así , la Ruscalleda, el Celler de Can Roca y el Bulli; donde es fácil sufrir el síndrome de Stendhal ante tanta belleza, inteligencia y delicadez culinarias.

Por favor, Sr. Aldeans, lo suyo es el síndrome de Tiberio.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 27 de mayo de 2008, 19:07:00 CEST

Oh balance balance

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2008, 19:07:00 CEST

Unos chiquillos de colores integrados, una monja huidiza, unas manos que levitan.
“Polterguais”, la foto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 19:09:00 CEST

¿Compramos?

Se la regalo para su "semana", Goslum.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2008, 19:09:00 CEST

Faustine, su reflexión sobre lo de la entrevista, la suscribo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2008, 19:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2008, 19:11:00 CEST

Cojonuda la historia de la monja desintegrada. Un nuevo caso de violencia de género, sin duda.

¡Al talego!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de mayo de 2008, 19:14:00 CEST

Goslum, en el Diccionario de Medicina, 'colirio' aparece entre 'cólico' y 'colitis'.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 19:16:00 CEST

Me apuesto uno de los huevos que ya no le quedan a Adrede a que la monja no era ni china, ni negra ni sudamericana. Si hubiera tenido aspecto polimulticultugüay habría salido en la foto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 19:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 19:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 19:24:00 CEST

Lo que vende es lo que vende: esa foto no tiene el menor mérito (que no sea postizo) para que le den premio por razón alguna. Mucha vista con el chaval, se hará de oro porque ha cogido bien las vueltas al asunto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2008, 19:24:00 CEST

¿Por qué el campeonato del mundo de ajedrez sigue estando separado en hombres y mujeres?

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de mayo de 2008, 19:28:00 CEST

[156] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de mayo de 2008 19:19:00 CEST

Pues todo esto que dice me suena muy antiguo. Las mujeres ya estamos en el mundo del trabajo. No les va a ser fácil prescindir de nosotras. Aunque a mí personalmente me da lo mismo ya que son otros los que deben preocuparse de mi criterio sobre imprescindibilidad o falta de ella.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de mayo de 2008, 19:30:00 CEST

Trato de imitarle desde entonces

Pues no será por sus aportaciones culturales....

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 19:33:00 CEST

[159] Escrito por: Garven - 27 de mayo de 2008 19:24:00 CEST

[[¿Por qué el campeonato del mundo de ajedrez sigue estando separado en hombres y mujeres?]]

¿No será por la misma razón que los campeonatos de perros de caza están divididos entre Razas Inglesas y Razas Continentales?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008, 19:38:00 CEST

[159]

¡¡¡otra vez!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 19:38:00 CEST

[156] Pues me va usted a perdonar, querido, pero vaya amigos. ¿Se puede saber qué le han hecho las mujeres (así, en genérico) a esos empresarios, para haber llegado al extremo de no querer verlas?

[151] Gracias, goslum. Es de sentido común.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de mayo de 2008, 19:39:00 CEST

Crítico, pese a que sí que es verdad que las técnicas de selección en no pocas ocasiones son cuestionables, todas estas normas de "discriminación positiva" llevan a la discriminación a fases precontractuales dónde es más difícil de fiscalizar, y si se asumen en ciertos sectores (por ejemplo en sanidad o enseñanza) es por pura cuestión de mercado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 19:40:00 CEST

[164] Escrito por: Faustine de Morel

No lo sé, amiga mía. El caso es que luego las persiguen a modo (fuera del trabajo).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 19:41:00 CEST

[163] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008 19:38:00 CEST

[159]

¡¡¡otra vez!!!

-----

jajajaja

Miren esto

La jugadora española con más ELO, ¡es un transexual!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de mayo de 2008, 19:43:00 CEST

[164] Muy sencillo, el legislador ha decidido hacer "padrino" (cuando no padre) del hijo de la trabajadora al empresario, y sin rechistar porque si no te condeno por "discriminador, lesionador de derechos humanos y mala persona"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 19:44:00 CEST

[166] Y si pudieran las atarían a la pata de la cama. No me diga más. "Uyyyyy, las mujeres, uyyyyyuyuyuyuy, qué informalidad, qué informalidad, donde tienen que estar es en casa y como mejor, en minifalda y de mi brazo, que para salir a ganar el pan ya estoy yo, que me sobro y me basto con mis dos cojones".

Coro masculino: Eso, eso.

:-)

(Tocaba exageración. Cada n mensajes, hay que soltar una para desengrasar. Y tal.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de mayo de 2008, 19:47:00 CEST

hijo de la trabajadora

????
Está claro que para usted todos los hijos deben de ser de padre desconocido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 19:48:00 CEST

El de antes, subido a la barra del bar, enfatizando y muy sobreactuado, apretándose bien la huevera:

— ¡Con mis dos cojones, hombre! ¡Con-mis-dos-co-jo-nes!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 19:49:00 CEST

[162] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 27 de mayo de 2008 19:33:00 CEST

[159] Escrito por: Garven - 27 de mayo de 2008 19:24:00 CEST

[[¿Por qué el campeonato del mundo de ajedrez sigue estando separado en hombres y mujeres?]]

¿No será por la misma razón que los campeonatos de perros de caza están divididos entre Razas Inglesas y Razas Continentales?
*********
¿Y a su vez en perros y perras?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 19:53:00 CEST

[172] ↑ Escrito por: Perroantonio

No, ahí ya no llegan: machos y hembras compiten unos contra otros pero dentro de su grupo, Razas Inglesas o Continentales.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008, 19:56:00 CEST

para que conste, nuevamente, en acta:
el campeonato del mundo de ajedrez no está separado «en hombres y mujeres» (sic)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 19:56:00 CEST

Vale, entonces acepto que haya campeonatos de ajedrez entre Razas Inglesas y Razas Continentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 19:56:00 CEST

[165] Vamos a ver (suertecica pa mí), cuando usted se licencia y corre a colegiarse con el nobilísimo ánimo de ejercer, ¿le preguntan cómo piensa cumplir su jornada laboral? ¿Le piden foto? ¿Garantía de que su familia no será un impedimento? ¿Le juzgan? No, le piden el título, el dinero y a trabajar. ¿Le pide la Admon a sus funcionarios una foto, explicaciones de cómo ha sido, es o será su vida en función del empleo al que opta? No. Les dice, ahí tenéis un empleo, que se lo lleve el más listo. Punto.

Sólo se entiende el sentido de esas preguntas adicionales cuando la intención de plantearlas esconde prejuicios ante los que nada cabe hacer desde la posición de aspirante.

¿Y por qué siempre la sombra de la "discriminación positiva" sobre cualquier medida que venga a paliar una discriminación objetiva, real, de hecho?

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2008, 19:58:00 CEST

[174]
[[el campeonato del mundo de ajedrez no está separado «en hombres y mujeres» (sic)]]
Admito mi pésima redacción. Hay dos campeonatos: uno para jugadores (y las jugadoras que así lo elijan) y otro exclusivamente para jugadoras.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 20:01:00 CEST

Este país es la polla, y perdonen la expresión.

Nos notifican a las 18h20' de hoy una resolución administrativa por la que se cierra un establecimiento en el que se consumen drogas. Pocos minutos después el cliente nos llama porque están los de Telemadrid en el local preguntando si es verdad que le han cerrado el local. ¡¡Se entera primero por la tele!! ¿Y los de la tele, como se enteran? Los hechos son de hace un huevo de tiempo. Naturalmente la sanción no es firme y va a ser recurrida.

Así andamos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2008, 20:02:00 CEST

[178]
¿No estaban las cámaras de televisión cuando arrestaron a los etarras hace pocos días?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 20:03:00 CEST

[177] ↑ Escrito por: Garven - 27 de mayo de 2008 19:58:00 CEST

[174]
el campeonato del mundo de ajedrez no está separado «en hombres y mujeres» (sic)

Admito mi pésima redacción. Hay dos campeonatos: uno para jugadores (y las jugadoras que así lo elijan) y otro exclusivamente para jugadoras.
*******
Je,je, ¿entonces hay una paraolimpiada del ajedrez en donde ellas se inscriben voluntariamente? ¡Qué potito!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2008, 20:03:00 CEST

[177]

No exactamente.

Hay un campeonato del mundo de ajedrez (bueno, ejem, uno en la historia de la fide y del ajedrez es poco decir). Donde puede participar todo bicho viviente (de momento los no vivientes no podemos).

(y después hay, adicionalmente, un campeonato femenino, otro junior, otro infantil, senior, de corbatas rojas etc etc)

((el campeonato, como tal, es único y open))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 20:04:00 CEST

[179] A eso le llaman "filtraciones".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 20:04:00 CEST

[177] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2008 19:58:00 CEST

[174]

[[Admito mi pésima redacción. Hay dos campeonatos: uno para jugadores (y las jugadoras que así lo elijan) y otro exclusivamente para jugadoras.]]

La respuesta es sencilla. Existe para que las mujeres puedan ganar algo en ajedrez más allá de los doce años.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de mayo de 2008, 20:06:00 CEST

[0] Desierto Polaco:
No sé si en la socarrona opinión de Pla sobre el gusto femenino por la música militar hay una encubierta alusión a la atracción de la mujer por la marcialidad y el orden. Creo que sí pero no se atreve a decirlo.
En cuanto a la Ciudad Automática, antes Nueva York, ahora todas, la reivindicación de Camba de un instinto libre de adiestramiento (cultura) cobra más actualidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 20:07:00 CEST

Antes de que se me olvide: prisión incondicional para los creadores de no sé qué adminículo casero totalmente prescindible que hace la pedicura. El anuncio del producto comienza con las siguientes preguntas:

- ¿Harta de que las durezas de tus talones destrocen tus medias? ¿Agobiada por todo lo que tienes que recoger después de hacerte la pedicura?

Pero, pero, pero, pero...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2008, 20:08:00 CEST

[167] Impresionante documento: ¡al fin un remedio contra la alopecia!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2008, 20:08:00 CEST

Para partidas de ajedrez, esta:

http://bp0.blogger.com/_jf82kp0GTvQ/SDwhIqW8VVI/AAAAAAAAAjU/Dhu0v1Nbkeg/s1600-h/dibujo.jpg

(Cortesía: Bar Deportes)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 20:08:00 CEST

A mí lo que me hace gracia del asunto del ajedrez femenino es que la abrumadora evidencia estadística que demuestra que las mujeres son peores jugadoras se explique casi siempre aduciendo factores ambientales. Voluntarismo a lo bestia. Y eso que estamos en 2008.

 

Escrito por: Blogger olo - 27 de mayo de 2008, 20:09:00 CEST

[133]
-------------------------
Y si las cosas son como usted dice, ¿por qué apoya la idea de que no se pregunte por edad, condición, situación familiar, etc? Yo estoy con el Crítico: la prohibición de preguntar resultará en perjuicio para las mujeres con más dificultades.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2008, 20:10:00 CEST

[181]
Será muy abierto y open, pero se apuntan pocas mujeres, y ya me dirá Uds. cuántas lo han ganado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2008, 20:12:00 CEST

[178] Tsevan:

La Comunidad de Madrid ordena cerrar 5 bares de copas 'por tolerancia al consumo de drogas'

Actualizado martes 27/05/2008 17:18

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/27/madrid/1211900214.html

(Leí la noticia hace un rato. La verdad, me dejó más tranquilo... Ahora sí que se puede vivir en paz en Alcorcón.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 20:15:00 CEST

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2008, 20:16:00 CEST

Siempre he tenido yo para mí que mi innata aversión al ajedrez se explica considerando la parte femenina de mi cerebro. ¡Que es enoooooorme!

(Por cierto: otra flagrante discriminación.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 20:16:00 CEST

Cada vez nos parecemos más a la vieja Codorniz. Faltan algunos detalles pero vamos en camino. Yo me pido la sección de "Plásticos y Plastas".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 20:17:00 CEST

[186] ↑ Escrito por: Mercutio - 27 de mayo de 2008 20:08:00 CEST

[167] Impresionante documento: ¡al fin un remedio contra la alopecia!
**********
¿Pero hay que aprender a jugar al ajedrez?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2008, 20:17:00 CEST

[191] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2008 20:12:00 CEST

[178] Tsevan:

-----

Si serán melones. Nos acaban de dar argumentos para el recurso.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de mayo de 2008, 20:18:00 CEST

Como llevo atrasos comentaré la entrada de Happel de ayer.
De acuerdo con que “los intentos de ocultar [las fobias, por los periodistas] desembocan a menudo en cómicos juegos de prestidigitación, que enredan la ya de por sí complicada narración de los hechos y en nada contribuyen a la objetividad.” Además de que la maniobra puede diluir el estilo. Pero dar rienda suelta a filias y fobias como protagonistas del periodismo es no sólo la mayor garantía de subjetividad sino de aburrimiento (por previsible) y sustitución del estilo por el cañonazo. Como Jiménez Losantos, un suponer evidente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

[193] Escrito por: Protactínio

De niño veía las competiciones de traineras y, francamente, no me imagino a una mujer metida en ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2008, 20:21:00 CEST

[189] Obviamente, la esperanza de que medidas como ésas vengan a equilibrar la balanza es bastante peregrina. Más cuantas más prevenciones se vayan amontonando del lado del contratante. Pero bueno, si ayudan a ir centrando la atención en la valía, no se puede pedir más.

Las mujeres con más dificultades no se llevan todas esas dificultades al trabajo (habría tanto que contar aquí...). O no deberían llevárselas, porque bien saben ellas, y cualquiera, que una vez le das la oportunidad de sostenerse a alguien que lo necesita, no suele tirarla por la borda. Pero no por arcos de iglesia, no. Porque no puede. Porque no puede permitírselo. Porque TIENE que trabajar.

En fin.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2008, 20:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de mayo de 2008, 20:26:00 CEST

[192] Tsevanrabtan -
Entre los 100 primeros jugadores del mundo, una sola mujer: Judit Polgar.
------------------------
¿Qué se hizo de la otra hermana Polgar? Se lo pregunto, a propósito de los "factores ambientales" que cita en otro sitio, porque estoy en "esos días". ¿No será la celebración de torneos en días aciagos la causa de ese ranking?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes