<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 junio 2008
Indianesario






Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social salvo lo que dispongan las leyes y el Tribunal Constitucional.

(otra cosa es ante la puerta)




Un viaje relámpago Sevilla-Córdoba-Málaga en AVE confirma las sospechas cronómetro en mano. Un modesto bypass de algo menos de 5km —aquí, en Almodóvar del Río— a realizar en un año —día arriba día abajo— acortaría el viaje entre las dos ciudades extremas de 01h45m a 01h15m (de 02h35m a 01h15m si comparamos con la línea convencional, que tiene un cuarto menos de recorrido). En su lugar se construye-proyecta una línea de 128km a terminar dentro de cuatro, cinco, seis o siete años para rebajarlo a la increíble marca de 00h55m. Veinte minutos. La línea proyectada, eso sí, permite la pancarta y el slogan (ejecuten una sonrisa): Alta Velocidad Junta Ciudades de Andalucía. Propósito torcido con renglones derechos.


Ein Deutsches Post / last churrero

Herr qtyop,

mucho se habla en nuestro país de inmigración e integración, sobre todo ahora que la desaceleración acelera. Aquí, como sabe, la comunidad turca es muy importante, y hay muchas ciudades con grandes "guettos" turcos. He visto recientemente dos de las mejores películas alemanas de los últimos tiempos ("Contra la pared") y "Al otro lado"). Su director es Fatih Akin, nacido en Hamburgo de padres turcos. No creo que sea Akin la excepción que confirma la regla.

Siga con salud,


Eine Spanische Antwort /
poytq

gracias a nuestros potentes instrumentos informáticos hemos podido descubrir la verdad; la verdad y la modestia de un gran hombre



(Escrito por qtyop y last churrero)

tje tje

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 170


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger olo - 1 de junio de 2008, 9:54:00 CEST

[0]
--------------------------------
Andalucía no solo es pobre, sino que además la mayor parte del poco dinero que la riega es público. Y con él se cometen las mismas barbaridades que los grandes imperios del pasado cometieron con sus murallones, piramidazas y catedralonas. Aunque las de ahora son menos bellas, más injustificables y más efímeras. Sevilla,o mejor dicho sus políticos de antes y de ahora, quizá por culpa de la belleza de la Giralda, es líder en estas cosas. Tenemos el estadio olímpico menos utilizado, el tranvía más caro y el metro más lento en construirse, del mundo. Y como usted nos muestra hoy, querido Qtyop, no parece que hayamos aprendido nada. ¿Crear riqueza? Quia, como diría Arcadi. Es más fácil distribuirla. La de otros, claro. ¡La que se nos viene encima!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2008, 9:57:00 CEST

Guten morgen,

En materia ferroviaria, nada como el tren instantáneo:
http://www.nicanorparra.uchile.cl/antologia/hojas/treninstantaneo.html

En materia de igualdad, nadie como las cholitas:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7429029.stm

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 1 de junio de 2008, 10:08:00 CEST

SIMPATÍA POR EL DIABLO

El inicuo e inconstitucional estatuto de autonomía de Cataluña que consagra a este territorio como nación (sic) y en consecuencia establece decisivos privilegios para sus caciques en los ámbitos financieros, educacionales, judiciales, etc, va camino de quedarse tan sólo en inicuo, puesto que la inesperada muerte de un magistrado del Tribunal Constitucional afín al PP permitirá que la mayoría de magistrados del PSOE dictaminen que es constitucional.

Lo horripilante es que podamos decir tranquilamente, porque es así, que unos componentes del Tribunal Constitucional son de un partido y otros de otro. No hay separación de poderes y por tanto no hay auténtica democracia en este triste país. Ese debe ser uno de los principales objetivos de un partido que pretenda regenerar la política española.

Estatuto constitucional pero inicuo. El presidente Zapatero puede decir con la voz engolada de tanta hipocresía aquello de "marchemos francamente, y yo el primero, por la senda de la constitución", como el rey felón de amargo recuerdo, Fernando VII apodado 'el deseado' por el aldeano e ignorante pueblo español de "vivan las caenas", mientras demolía la primera constitución democrática de la neonata nación española para retroceder hacia el Antiguo Régimen. Exactamente igual que hace Zapatero.

Y Rajoy, naturalmente, que ya ha anunciado que asumirá la resolución del Tribunal sedicentemente constitucional, ahora que dice que hay que ser simpático con los nacionalistas. Dicen que el Cid Campeador ganó una batalla decisiva después de muerto, montado en su Babieca, para la causa de uno de los reinos cristianos. También dicen que Rajoy alcanzará la Moncloa, aunque esté políticamente cadáver, a lomos de Gallardón, ese centrista criado a los pechos ideológicos del franquista Fraga y secretario general en su día de la posfranquista Alianza Popular.

También han surgido ya los Bellidos Dolfos y los condes Don Julián en el PP vasco, para bailar sobre la Juana de Arco ajusticiada y quemada en la hoguera de vanidades del 'nuevo PP', esa San Gil que desde posiciones conservadoras ha defendido con su vida la libertad de todos nosotros mientras los 'liberales de salón' como Lassalle engullían canapés en la moqueta de la calle Génova. También estos 'centristas' vascos como Alonso, Barreda et al han dicho que los nacionalistas vascos están contra ETA (sic) y que hay que ser simpático con ellos. Estos estúpidos ignoran que mientras sonríen a los peneuvistas, éstos se aprestarán a recoger las nueces que caigan de los árboles sacudidos por ETA, árboles que serán probablemente ellos mismos que quedarán tendidos en la calle con la sonrisa helada y un charco de sangre.

Estos listillos del PP simpático nos quieren hacer sentir simpatía por el diablo. Con algunos de nosotros no lo conseguirán.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 10:17:00 CEST

Peaso vídeo ortopédico.
¡QuesAVEnadie!
Ya desde xicos separan a hombres y mujeres por razones miccionales. Malasunto.
Tarde o temprano tenía que poner sus talantes garras sobre la infancia.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de junio de 2008, 10:37:00 CEST

Buenos días...
1-pues, si, lo de las puertas es una medida excepcional, sólo en caso de evacuación.
2-A ve qué pasa...
3-Este hombre es tan modesto que ha preferido mantenerse en un gris segundo plano...

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de junio de 2008, 10:39:00 CEST

[0] y [4]
------------------------------
Querido Goslum, aquí tiene usted un dispositivo que, convenientemente distribuido por el ministerio de Igualdad o sus correspondencias autonómicas o municipales, acabaría con la insalubre diferencia de tratamiento entre sexos en los servicios públicos, evitando además el tener que recurrir a la medida alternativa, de que varones y hembras estuviesen obligados a sentarse en las tazas de los WC, la cual es altamente peligrosa por antihigiénica.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de junio de 2008, 10:46:00 CEST

Avelas vení...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

Hay que ver esto del cambio climático...llevamos un mes en Madrid que nos toca siempre Irlanda...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de junio de 2008, 10:53:00 CEST

Y creo que en Austria ayer les tocó Marruecos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

Pasen un buen día, pero bueno...

 

Escrito por: Blogger Lola - 1 de junio de 2008, 11:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 11:13:00 CEST

Pues sí que es un buen invento´, sí señor. Oiga, don Olo, una intimidad. ¿Usted cuando tiene urgencia espera a usar el de caballeros o si el de mujeres está libre entra? Yo entro. Cuando en determinada ocasión alguna señora me ha mirado mal, me he defendido:
- La única queja que admito es que lo haya dejado sucio. Dígame usted...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de junio de 2008, 11:25:00 CEST

[8] Es Vd. un artista.

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de junio de 2008, 11:35:00 CEST

[12] Escrito por: goslum - 1 de junio de 2008 11:13:00 CEST
-------------------------------

Yo jamás entro en el de mujeres, Goslum. El simple hecho de pensar en que una dama me sorprenda, sorprendiéndose, con las armas en la mano, aumenta hasta el infinito mi poder retentor. Claro que soy más viejo que usted y mi educación fue, seguramente, más estricta. Con el Shewee se acabarían estas ridículas situaciones, permitiéndonos a todos y todas usar los mismos servicios públicos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 11:39:00 CEST

Olo, que yo cierro siempre la puerta... no puede haber sorpresas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 11:46:00 CEST

[12]

Confiese, goslum, que usted entra en el de señoras para fumarse un cigarrillo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 11:50:00 CEST

Qtyop, entro con una colilla, sí, pero eso no lo consideraría yo fumar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 11:52:00 CEST

Y lo que me parece terrible es ver las colas tremendas que se forman en algunos lavabos de señoras mientras el de caballeros está vacío. Hay que compartir más.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 12:07:00 CEST

Dos recomendaciones.
Para regalar: ha salido la primera temporada de "Extras" 20 euros. Serie de humor la BBC, del creador de "The Office", Nick Gervais.
Para ver: en TV3 (e imagino que en algunas autonómicas) "Mi héroe", serie de humor de la BBC. La emiten sábados y domingos a las 12.00h.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 12:21:00 CEST

El paroxismo con el sexo hoy, día de las fuerzas armadas, no tiene límites en la transmisión de TVE. Si inicialmente parecía el día de la ministra de defensa ahora empieza a parecer que es el día de la mujer. Se ha llegado a informar a la audiencia que en esta ocasión es la «primera vez» que una mujer hace de relator del acto. Ante tamaño hito histórico conviene recordar que relator es la persona que va anunciando al público presente las diferentes partes del actos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 12:50:00 CEST

No sé, goslum, si leyó el artículo de Arcadi ayer en el mundo. Aquí lo tiene, de su blog.
No se olvide de pedir la tarjeta europea.

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de junio de 2008, 13:45:00 CEST

[15] Escrito por: goslum - 1 de junio de 2008 11:39:00 CEST
Olo, que yo cierro siempre la puerta... no puede haber sorpresas.
---------------------------------

Pues juega usted con fuego, porque al terminar, abrirla y salir, puede provocar sorpresas desagradables en damas que podrían suponerse dentro del fuerte, lejos de los indios. En el caso improbable de tener que usar un servicio de señoras, es más propio de un caballero hacerlo con la puerta abierta, de cara a la pared, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de junio de 2008, 13:47:00 CEST

[0] El problema de Andalucía es, por si no lo saben, el histórico retraso que ha padecido.

25 años después de que los socialistas llegasen al poder, siguen manteniendo esa característica intrínseca andaluza. Estuvieron a punto de incluirla en el Estatuto dentro del epígrafe: rasgos nacionales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de junio de 2008, 13:48:00 CEST

A propósito de la bomba puesta esta noche por ETA, Javier Ortiz dice lo siguiente:
"Pero es importante subrayar que ETA no sólo ha atentado contra los promotores de la Y vasca. También ha atentado contra quienes se oponen a ella." (http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/eta-y-la-ecologia)
PAra que andie diga que ETA nos igualitarista.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de junio de 2008, 13:50:00 CEST

[23] Es recomendable carraspear cuando sintamos que la puerta de los servicios se abre. Así avisamos de nuestra presencia.

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de junio de 2008, 14:09:00 CEST

[24] ↑ Escrito por: Garven - 1 de junio de 2008 13:47:00 CEST
[0] El problema de Andalucía es, por si no lo saben, el histórico retraso que ha padecido.
------------------------------------------------------------

No le quito parte de razón, Garven, pero eso del histórico retraso es la mejor excusa para seguir caminando por siempre hacia un retraso histórico. No estoy de acuerdo. El problema de Andalucía, aquí y ahora, como el del País Vasco y Cataluña, es la muy imperfecta democracia que todos venimos soportando, sin que se haga nada por mejorarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 14:24:00 CEST

"Los micrófonos abiertos han vuelto a traicionar a Zapatero. En un episodio que recuerda a la "tensión" de la que habló a Gabilondo en plena campaña, el presidente aclaró por qué se resiste a hablar de crisis. "Si infundes mucho pesimismo, si no dices nada positivo, es peor", dijo el presidente a su anfitrión, José Manuel Lara, antes de pronunciar su conferencia en el Círculo de Economía. El empresario le aconsejó "no quemarse" con esos temas"

¿Es peor para quién? Es acojonante. Ignoremos la realidad, amigos, como hace nuestro Presidente. Es un incordio esa tontería de la realidad: hagamos como si no existiera. Ignoremos incluso que le pagamos para algo. No voté por él, pero exijo que respete mi inteligencia, al menos.¿Alguien le recuerda de vez en cuando para quién trabaja? Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 14:28:00 CEST

Gracias, Luz Oscura, no lo había leído. Tremendo. Yo he trabajado en Catsalut.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 14:29:00 CEST

23] ↓↑Escrito por: olo - 1 de junio de 2008 13:45:00 CEST
[15] Escrito por: goslum - 1 de junio de 2008 11:39:00 CEST
Olo, que yo cierro siempre la puerta... no puede haber sorpresas.
---------------------------------

Pues juega usted con fuego, porque al terminar, abrirla y salir, puede provocar sorpresas desagradables en damas que podrían suponerse dentro del fuerte, lejos de los indios. En el caso improbable de tener que usar un servicio de señoras, es más propio de un caballero hacerlo con la puerta abierta, de cara a la pared, por supuesto.
----------------
¿Con la puerta abierta? Y oyendo…
- ¿Es que no puede ir al de caballeros?
- ¿Es que no sabe leer?
- Y no termina el tío…
Hombre, Olo, así no hay manera de concentrarse en el chorro…

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 14:55:00 CEST

Trashumante, no manipule. No sienta insultada su inteligencia. Puede usted estar tranquilo a ese respecto.

Fue el anfitrión quien dijo a Zapatero algo tan sensato como que la labor de exponer a la opinión pública las previsiones y el análisis sobre la incertidumbre económica que se vive actualmente, sea desempeñada, mayormente, por los Ministros de Economía y de Industria. A lo que Zapatero respondió algo tan sensato como que un Presidente del Gobierno lo último que ha de hacer es infundir pesimismo respecto a una cuestión tan delicada, tan sensible como la económica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 14:59:00 CEST

En Andalucía se vive mejor que en ningún otro sitio.

Además, sólo cabe un adjetivo para calificar la tarea de gobierno desempeñada por el PSOE en esta región los últimos veinticinco años: SOBRESALIENTE. Así lo pensamos la mayoría de los andaluces que, elección tras elección, venimos dando un amplio apoyo a los socialistas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de junio de 2008, 14:59:00 CEST

[27] Lo escrito tenía su ironía, que creo no se percibe.
Ha habido un retraso histórico, pero si después de 25 años gobernando el PSOE sigue agarrándose a eso, es que han hecho poco para remediarlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 14:59:00 CEST

En Andalucía se vive mejor que en ningún otro sitio.

Además, sólo cabe un adjetivo para calificar la tarea de gobierno desempeñada por el PSOE en esta región los últimos veinticinco años: SOBRESALIENTE. Así lo pensamos la mayoría de los andaluces, que, elección tras elección, venimos dando un amplio apoyo a los socialistas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 15:02:00 CEST

Garven y otros ignoran algo elemental: que el resto de las comunidades autónomas *también* ha progresado económica y socialmente.

Si bien es cierto que el PIB andaluz crece todos los años por encima de la media nacional, no lo es menos que, sobre todo bajo gobiernos socialistas, el resto de las comunidades también han progresado en bienestar y redistribución de la riqueza. De ahí que las "diferencias" históricas se recorten paulatinamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 15:02:00 CEST

Garven y otros ignoran algo elemental: que el resto de las comunidades autónomas *también* han progresado económica y socialmente.

Si bien es cierto que el PIB andaluz crece todos los años por encima de la media nacional, no lo es menos que, sobre todo bajo gobiernos socialistas, el resto de las comunidades también han progresado en bienestar y redistribución de la riqueza. De ahí que las "diferencias" históricas se recorten paulatinamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 15:05:00 CEST

Insistamos: la Derecha no defiende la igualdad de los españoles ante la ley, sino una idea recibida y meramente formalista de esa igualdad; una idea, sí, ajena a las desigualdades reales.

El Tribunal Constitucional, afortunadamente, ha defendido, con su sentencia, la igualdad real, y no una mera entelequia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de junio de 2008, 15:08:00 CEST

[36] Eso es lo bueno, Adrede, recortarlas paulatinamente para que el PSOE pueda sguir pidiendo el voto para recortar lo que no terminan de recortar.
En estos casos es mejor ser incompetente que ser compretente, porque se quedarían sin excusas para que los votaran.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de junio de 2008, 15:11:00 CEST

Un juzgado de Lille anula un amtrimonio porque la mujer mintió a su marido cuando se casaron. A la pregunta del hombre de si era virgen, ella le respondió que sí.
Se da la circunstancia de que son musulmanes.
El tribunal ha dado la razón al marido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 15:22:00 CEST

Enlace de guardia:
________________________
Greenspan es el verdadero responsable de la crisis

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de junio de 2008, 15:28:00 CEST

En su pelea con el catalanismo, AE empieza a ser marrullero. Mi españolismo se ha visto decepcionado por esas ganas, por lo que se ve infinitas, de darle la razón al funcionario de la sanidad andaluza que puso pegas innecesarias a su amigo. Incluso se le adivina la satisfacción ideológica que le ha producido tal incomodidad, insisto que debida exclusivamente a un capricho de un funcionario andaluz.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2008, 15:30:00 CEST

[39] Sobre ese asunto, Hervé Le Tellier en 'Le Monde':

[[Una joven no es virgen, la Justicia anula el matrimonio. Decisión, por cierto, indigna. Por otro lado, ¿hace falta imponerle semejante marido?]]

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2008, 16:06:00 CEST

(42)

La anulación no es porque ella no fuera virgen sino porque mintió sobre ellos

La iglesia católica también considera nulo el matrimonio en el cual uno de los cónyuges ha mentido previamente sobre algo importante (entre otras causas)

Tratando el concepto del matrimonio civil como lo que es (un contrato civil) supongo que se podría asemejar a cocultaminto de datos en compraventas

Y desde luego mejor que le hayan anulado el matrimonio a la dama a que la condenaran a vivir con un tipo que no creo llevara demasiado bien haber expuesto públicamente la situación y tener que vivir el recochineo de la peña. Seguramente le ha evitado a la mujer un "accidente doméstico"

Lo intrigante es que hayan pedido la anulación y no el divorcio, mucho mas sencillo. Puede que los afectados no estuvieran demasiado por la labor de aguantarse (matrimonios arreglados) y encontraran esa fórmula como la mas adecuada: sin matriomonio efectivo no hay reparación ni pensión

De todos modos si uno revisa la legislación norteamericana en materia de divorcios y anulaciones se encuentra leyes en apariencia surrealistas y estúpidas elaboradas con la única finalidad de poder acusar a una de las partes, ya que no se admite otra causa que la "culpabilidad" de uno de los cónyuges como razón de la separación o anulación

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de junio de 2008, 16:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2008, 16:13:00 CEST

Pero si quieren indignarse no se priven, pasen y vean a los nuevos higienistas decididos a hacer un poco de eugenesia entre los infelices
--
Una fundación asegura que unas cremas protegen contra el sida
(...)
Esta joven denuncia, además, que se incluyan aseveraciones como que "es un crimen tener hijos sin gozar de buena salud y más aún si se padecen enfermedades hereditarias transmisibles, como la esquizofrenia, epilepsia, diabetes, venéreas, alcoholismo o sida".
(...)

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.13954

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 16:19:00 CEST

[43]

El abogado argumenta que ha pedido la anulación y no el divorcio por algo elemental: se trata de un hecho anterior al matrimonio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 16:21:00 CEST

¿Así que usted también hace el chorra burlándose de los nicks, como Sarónico? Vulgar, chabacano y cutre le encuentro, amigo. Es curiosa la conexión de los jóvenes socialdemócratas con la España premoderna en algo tan simple como la buena educación.

Pero yendo al lío: La probabilidad de lluvia en estos días ronda el 90 % en mi pueblo; Asumiendo que la gente no quiere que llueva y, por tanto, que la lluvia es un coñazo, Zapatero diría sin inmutarse, frente al cielo gris, que insistir en la posibilidad de que llueva es una actitud francamente pesimista (Blanco habría añadido algo sobre la oposición, cuando existía alguna) La realidad vendría a ser que la lluvia, salvo escandaloso error del Instituto Meteorológico Nacional, nos ronda la cabeza. Yo creo que es sencillo de comprender. Y, como ciudadano, prefiero la realidad y a un gobierno que la afronta con cabeza, y no a un tipo que me la disfraza por no "infundir pesimismo" Como si la gente no fuera al mercado todos los días, cojones. ¿Piensa que somos idiotas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 16:22:00 CEST

Disculpen: mi respuesta era para el 30 de Adrede.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 16:26:00 CEST

[24]

El error de hacer esa línea en vez del bypass pertenece al debe del presente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 16:26:00 CEST

[1]

El metro más lento en construirse pero, también, el más seguro de todos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2008, 16:37:00 CEST

(0)

1- Algunos voceros han rasgado sus Armanis clamando que en la nueva de Indy hay un claro anticomunismo (me gustaría saber cuanto ha pagado el colega Lucas por esa excelente propaganda). Otros sin embargo han querido ver guiños a la antropología de la escuela marxista (estos le han hecho la propaganda gratix total a la Lucasfilm)

Y las calaveras originales, un fraude del siglo XIX. Da igual vamos a inflarnos de palomitas en el cine y a pegar botes en el asiento

2- La administración no trabaja para los ciudadanos. la administración trabaja para si misma. La gran masturbación del Leviatán

3- y los turcos no llegaron a alemania precisamente a pasear por los bulevares y vegetar en oficinas

cabeza de turco - Gunter Grass

4- me lo temía...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 16:43:00 CEST

[32] Escrito por: Adrede - 1 de junio de 2008 14:59:00 CEST
En Andalucía se vive mejor que en ningún otro sitio.
____________________________

En efecto, Adredín: en Andalucía se vive mejor que en ningún otro sitio...

...salvo cuando te asalta una procesión al doblar la esquina, o un cuadro flamenco en plena actuación, o una panda de tipos y tipas que se han *arrancao* a bailar sevillanas...

...o sea, haciendo cuentas: NUNCA!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2008, 16:47:00 CEST

Montano, y yo que le hacía en zaragoza aplaudiendo a los quilapayum, que ya se que le mueven conmueven y promueven

Quilapayún: "Cada faceta nuestra refleja el influjo de Víctor Jara"
Canciones como "La muralla" o "Cantata de Santa María de Iquique" acompañan desde hace más de 40 años la trayectoria del grupo chileno Quilapayún, que hoy actúa en la sala Mozart de Zaragoza, a las 22.00

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.13973

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 16:53:00 CEST

[53] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de junio de 2008 16:47:00 CEST
________________________________

Acojonante programa. Ya sólo falta que Mari Cruz Soriano los acompañase con su richarclaydermanesco piano blanco... cuyo sonido era, por cierto, una mezcla del acordeón de María Jesús y el saxo (¿era un saxo?) de Kenny G.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2008, 17:20:00 CEST

El becario volvió a redactar la noticia con resaca...

"La preocupación por la actual crisis del alza de precios de productos alimenticios básicos no viene tanto porque pueda causar una hambruna como por la imposibilidad de los gobiernos más pobres y las clases más desfavorecidas a acceder a la comida. "

Con dos cojones. Y la culpa es de la gente que no sabe nutrirse sin comer, que eso de la comida es un vicio capitalista, y los pobres se mueren no de hambre sino de desnutrición

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de junio de 2008, 17:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de junio de 2008, 17:31:00 CEST

Quilapayún no, pero los Indios Tabajaras -generosamente ofrecidos por un vecino- me han sacado esta mañana de la cama.
Es un vecino lindero con mi patio por la parte de atrás, un solterón "amujerao" como dicen los granadinos para definir a esos hombres de los cuarenta para arriba que, sin ser homosexuales necesariamente, adoptan formas de vida propias de las mujeres cuando viven solas.
Vivía con su madre, que ya murió. Una mujer espantosa cuyo amor iba destinado por entero a su gato "Bobby", un gatazo gordo y cabrón que no dejaba un pájaro vivo en los alrededores. Oías unas voces espantosas dedicadas a su hijo y un tono dulzón y relamido destinado al gato. Era sangrante.
El tipo no es mala persona y sólo tiene esta manía de poner música muy alta los domingos por la mañana, pensando en su madre que continuamente le reñía y obligaba a bajar el volumen.
En venganza me ha dado una buena sesión con los Indios Tabajaras, aquellos que pasaban de la música de los trópicos al altiplano sin solución de continuidad. Cuando desayuno sin que esté Maritornes lo hago en la cocina y abro la ventana, que da al patio, para ver las buganvillas y rosales trepadores. Ese es el momento en que más acaramelados sonaban los indios estos con su "elevator music".
::
Les ofrezco una forma de preparar la ensalada de lechuga o de escarola que no sé si es de aquí o de otro lado pero que está muy rica y refrescante. No tiene ningún misterio ni ingrediente especial y, por la pinta, seguramente sea una preparación de pastores.
Consiste en picar muy fina la lechuga, o escarola, como si fuera para una juliana. Se lava bien, se escurre y se pone en la ensaladera. Se aliña normalmente con sal, aceite y vinagre y luego se añade agua fresca hasta que la verdura nade.
Se sirve en el plato con ese caldibache y se toma con cuchara, como si fuera una sopa fría. Si se mezclan unos granos de uva moscatel la cosa es de premio.

 

Escrito por: Blogger Chef - 1 de junio de 2008, 17:37:00 CEST

[28] Trasmediante
"Si infundes mucho pesimismo, si no dices nada positivo, es peor", dijo el presidente

¿Es peor para quién? Es acojonante. Ignoremos la realidad, amigos, como hace nuestro Presidente.
++
Recuerda que lo primero que hizo Bush después de que le mataran a 3000 compatriotas fue pedirles a los americanos que salieran de compras.
Si el que puede deja de comprar, deja de tener confianza, la cosa se va al garete.
Pero eso tu ya lo sabes, como esos taxistas que le achacan a ZP el precio del gasoleo. Llueve, porco governo ye sas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 17:39:00 CEST

Qué cosas: resulta que se ha puesto a llover torrencialmente, Adrede. La climatología va y cumple con los pronósticos, "infundiendo" deliberada y capciosamente "pesimismo" a la población.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 17:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 17:47:00 CEST

[58] ↑ Escrito por: Chef - 1 de junio de 2008 17:37:00 CEST

Recuerda que lo primero que hizo Bush después de que le mataran a 3000 compatriotas fue pedirles a los americanos que salieran de compras.
Si el que puede deja de comprar, deja de tener confianza, la cosa se va al garete.
Pero eso tu ya lo sabes, como esos taxistas que le achacan a ZP el precio del gasoleo. Llueve, porco governo ye sas cosas.

______________________
Es problemático. La tasa de ahorro es muy baja, el gasto excesivo, recuerde nuestro déficit comercial. Ya no recibiremos fondos de la Unión Europea, de hecho, ahora pagaremos, como si fuéramos ricos. Debemos aumentar la productividad. Nuestro queridísimo presidente vive en las nubes, pronto bajará a la tierra (no es que yo quiera que vaya mal la cosa).
Fomentar el consumo no es la solución.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 17:48:00 CEST

Contador ha ganado.

Que conste: fui el primero aquí que pronosticó que este Giro prometía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 17:50:00 CEST

(58)
¿Por qué me tutea?
Es usted realmente sutil: Bush y los taxistas en dos frases (¿taxistas madrileños, quizás?) Sólo he pedido un cierto respeto por parte de mis gobernantes pero, vista su agresiva respuesta, casi da miedo opinar sobre otros aspectos de su gestión.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2008, 18:02:00 CEST

Aldeans abduce a Neguev.


Neguev siguendo los sabios consejos de Aldeans se manifiesta por las calles de Barcelona del brazo de los jóvenes independentistas catalanes.


E-notícies:
Un miler de catalans, molts amb banderes independentistes, s'han manifestat aquest matí per la Diagonal de Barcelona per a commemorar el 60è aniversari de la constitució de l'Estat d'Israel, segons fonts que han participat en l'acte. La marxa, en alguns moments sota la pluja, ha tingut lloc des de la Plaça Francesc Macià fins al Palau de Pedralbes. L'acte ha estat organitzat per les comunitats jueves de Catalunya en coincidència amb altres marxes arreu del món. La commemoració ha comptat amb la presència de la poetessa Marta Pessarrodona i el cònsol d'Israel a Barcelona

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 18:04:00 CEST

Parece que en Andalucía no se leen los decretos. Una amiga me envía esto:

http://www10.gencat.net/catsalut/esp/asseg_desplacament_catespanya.htm :


Desplazamientos
De Cataluña al resto del Estado español




a tarjeta sanitaria individual (TSI) es el documento acreditativo del derecho a recibir las prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Los catalanes y catalanas que se desplacen a otras comunidades del resto del Estado español recibirán la asistencia sanitaria pública presentando su tarjeta sanitaria individual (TSI).

El Ministerio de Sanidad y Consumo, con el Real decreto de tarjeta sanitaria individual 183/2004 (BOE núm. 37, de 12.2.2004), desarrolla los aspectos básicos de coordinación entre las comunidades autónomas y fija el contenido mínimo de datos que tienen que tener todas las tarjetas sanitarias del Estado para garantizar una compatibilidad en todo el territorio, sin invadir las competencias de cada comunidad autónoma. El número de afiliación a la Seguridad Social (NASS) no figura como dato que deba contener la tarjeta sanitaria.

Por este motivo, en ningún servicio sanitario público de fuera del territorio de Cataluña deberían pedir el número de afiliación a la Seguridad Social (NASS) para prestar la atención sanitaria o para expender recetas.

No obstante, podéis llevar una cópia de la Cartilla de la Seguridad Social en vuestros desplazamientos, para evitaros algún problema, derivado de la petición innecesaria de dicho número.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2008, 18:08:00 CEST

Joder Goslum, con lo mono que le había quedado el típico tópico artículo a Arcadi Florete como para que venga usted con las putas pruebas a desmentirlo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 18:11:00 CEST

Aldeans, no se pierda la exposición “La mar de llengües”, de la Plaça Universitat. Comience por leer la primera vitrina: España: 31 millones de hablantes de castellano, Cataluña, 9 millones de catalanohablantes, Sudamérica, 250 millones de castellanohablantes. Una cosa...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 18:16:00 CEST

Va, que sé que les encanta Manu Chao:

http://muchachadanui.rtve.es/videos/manu-chao-15.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 18:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2008, 18:19:00 CEST

Anda en lo cierto Goslum , lo de los 31 millones de hablantes es un poco exagerado , tenga en cuenta que se incluyen unos cuantos millones de votantes enfurecidos del PP que como todo el mundo sabe no "hablan" más bien graznan.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 18:21:00 CEST

¿Y lo de los 9 millones de catalanohablantes? ¿No decían que habían millones de monolingües en castellano? Que manipuladorcillos son...

 

Escrito por: Blogger Chef - 1 de junio de 2008, 18:21:00 CEST

[32] Adrede
En Andalucía se vive mejor que en ningún otro sitio.
--
Modesto bachiller, ¿no te venías a Barcelona a vivir?. Aqui también se vota a los socialistas ja ja

 

Escrito por: Blogger Chef - 1 de junio de 2008, 18:23:00 CEST

63] Trasmediante - 1
(58)
¿Por qué me tutea?
Es usted realmente sutil: Bush y los taxistas en dos frases (¿taxistas madrileños, quizás?)
..
ja ja. Bush, los taxistas y los italianos en una frase. Y no, no pretendía ser agresivo con Ud.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2008, 18:24:00 CEST

Goslum, lo de los 9 millones ha sido un error tipográfico, ya lo estamos corrigiendo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 18:26:00 CEST

Montano, no se pierda esto:

http://muchachadanui.rtve.es/videos/rosa-leon-17.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 18:27:00 CEST

Eto’o le pega un cabezazo a un periodista en Camerún.
- Dar un cabezazo en Camerún no es tan grave como en España. Ni cogerlo por los huevos, ni escupirle en la cara. Si no empezamos a respetar nuestras costumbres, mal vamos –se ha defendido el jugador azulgrana.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2008, 18:30:00 CEST

Un error ideográfico, querrá decir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 18:33:00 CEST

[59] Escrito por: Trasmediante - 1 de junio de 2008 17:39:00 CEST

Qué cosas: resulta que se ha puesto a llover torrencialmente, Adrede. La climatología va y cumple con los pronósticos, "infundiendo" deliberada y capciosamente "pesimismo" a la población.
--------------------------------

Estimado Diosmediante: resulta que en estos tiempos nada como la lluvia infunde más alegría a los españoles.

Por cierto, espero que su sequizo ingenio se moje un poco: ese "llueve torrencialmente" remite a "dientes perlados", "sol deslumbrante" y otros sintagmas de parecida inventiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 18:33:00 CEST

[65] Escrito por: goslum - 1 de junio de 2008 18:04:00 CEST

No obstante, podéis llevar una cópia de la Cartilla de la Seguridad Social en vuestros desplazamientos, para evitaros algún problema, derivado de la petición innecesari de dicho número.
__________
En otras palabras, la tarjeta puede que no sea suficiente.
Lo transcribo tal cual, en castañol copia es con acento, la o de innecesario se la comió el bachiller Montilla.
Resumen:
Andaluces: Deme el número.
Catalanes: No necesitan el número.
Enfermo grave: Medio muerto
Familiar rondando por el hospital: Quiere suicidarse.
Votantes: *3asdf#à#fja
Ciudadanos: Léase "El Hombre Invisible" de Wells.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 18:34:00 CEST

goslum dijo...
Parece que en Andalucía no se leen los decretos.
------------

No generalice, amigo. En Andalucía, menos mala literatura de derechas, se lee de todo. También los decretos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 18:39:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[32] Escrito por: Adrede - 1 de junio de 2008 14:59:00 CEST
En Andalucía se vive mejor que en ningún otro sitio.
____________________________

En efecto, Adredín: en Andalucía se vive mejor que en ningún otro sitio...

...salvo cuando te asalta una procesión al doblar la esquina, o un cuadro flamenco en plena actuación, o una panda de tipos y tipas que se han *arrancao* a bailar sevillanas...

...o sea, haciendo cuentas: NUNCA!
---------------------

Eso se da, si es que se da, en contados lugares de Andalucía. Yo me encuentro con esas estampas costumbristas muy pocos días al año. Y siempre serán más gratas de ver que el espectáculo de cuatro tontos tocados de txapela que saltan como canguros mientras cantan extrañas canciones cabrerizas.

Andalucía, afortunadamente, se ha vuelto cernudiana.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 18:43:00 CEST

Chef dijo...
[32] Adrede
En Andalucía se vive mejor que en ningún otro sitio.
--
Modesto bachiller, ¿no te venías a Barcelona a vivir?. Aqui también se vota a los socialistas ja ja

1 de junio de 2008 18:21:00 CEST
--------------------------

Ay, todo se me ha complicado. Espero, no obstante, mudarme allí pronto. Ya saben que amo Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 18:47:00 CEST

[79] ↑ Escrito por: Luz Oscura - 1 de junio de 2008 18:33:00 CEST
_____________
Continuando con mi habitual tenacidad (hoy indignación), he encontrado la noticia en meneame.net "Para lo que sirve la tarjeta de sanidad catalana en el resto de España" (comentarios 1)

Les transcribo uno:
#78 Trabajo en el sector, y como bien han dicho anteriormente, además de obligar a que la gente se saque la tarjeta europea (soy mas europeo que español, y mas catalán que europeo.... y todo eso que sacan en las encuestas), puede ser un chollo para la el servicio sanitario catalán, porque en muchos casos, sobretodo en urgencias, sino dispones de documento no pasa nada (de hecho están obligados a atenderte), y si no se dispone de información para facturar la atención al servicio correspondiente eso que te ahorras. Aunque al día de hoy creo que hay ciertos acuerdos, y entre muchas comunidades no se facturan entre ellas, no es así con todas, y al final del año, se mandan las facturas para que se paguen, claro sin la documentación adecuada muchas atenciones se pierden.

En mi centro tenemos una casuistica de pacientes catalanes, y la verdad que son los registros que con diferencia mas trabajo dan, mucho mas que los europeos, que están muy bien protocolizados. La verdad que los que mayores dolores de cabeza son ellos mismos, que alguno que otro se ha puesto un poquito subido, dando por supuesto que su tarjeta sanitaria tiene toda la información y es igual de validad en cualquier parte de España.

El federalismo asumido en sanidad, para mí, ha sido el mayor despilfarre de dinero que he visto, 17+1 sistemas de información distintos, bases de datos de pacientes que no se comparten, imposibilidad de enmarcar una historia digital del paciente con ciertas garantías.... pero las que realmente se están poniendo las botas son indra, siemens, hp.... me gustaría que se hicieran públicos los enormes gastos que se están realizando para al final dar un mal servicio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 18:49:00 CEST

Trasmediante dijo...
¿Así que usted también hace el chorra burlándose de los nicks, como Sarónico? Vulgar, chabacano y cutre le encuentro, amigo. Es curiosa la conexión de los jóvenes socialdemócratas con la España premoderna en algo tan simple como la buena educación.
-------------------------

Amigo trastronchante: no tome por mala educación lo que simplemente es gusto por el hipocorístico. Lea a Cela, ahora que vuelve a estar de moda. O al menos, lea a Adrede.

 

Escrito por: Blogger Chef - 1 de junio de 2008, 18:50:00 CEST

Aldeans,
Su denostado Arcadi, admirado por ... (a las 3 lineas lo sabrás)

Ferran Adrià, Jan Laporta, Lluís Llach. Johan Cruyff, David Madí, Enric Sòria, Valentí Puig. Almirall Capdevila, l’amic Riera, Joan Maria Piqué. Vicent Sanchis, Macià Alavedra, Anna Verdura. El Puyal, el Baltasar Porcel i l’Otger. Arcadi Espada, Manel Tirvió, Maria Vidal, Carme Mateu. Artur Mas, professor Colomer, arquitecte Miró, Joan Ollé. Mossèn Ballarín, Hireki que de cognom no sé com es diu; Josep Monge, Lluís Bou, Carles Abellan, Albert Raurich, Sebastià Alzamora i Fermí Puig.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 18:51:00 CEST

Luz, amor, eres agotadora.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de junio de 2008, 18:52:00 CEST

Mejor hacerse un seguro privado de asistencia médica, con libre elección de hospital. La burocracia de los servicios públicos es agotadora. Ya sé que siempre me toca pagar por todo: educación, sanidad, etc.. pero lo tengo asumidísimo. Cuanto menos contacto con la administración pública, mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 18:53:00 CEST

Voy a darme un paseo. Quién sabe si ligaré.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2008, 18:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 18:54:00 CEST

(78) ¿Así que usted habla ya en nombre de los españoles, como el Generalísimo? Desvía el asunto porque sabe que ha dicho una bobada, amigo Adrede.

Lo demuestra el hecho de que haya usted recurrido a mi sequizo ingenio, a falta de argumento alguno para salir del paso. Rastrero, pero efectivo: en España la trapacería y la sal gorda siempre han funcionado bien.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2008, 18:57:00 CEST

Amiga Luz Ocura, su nick y sus comentarios son propios
de personas de Pocas Luces

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2008, 18:58:00 CEST

Chef, no entiendo que quiere decir. No me sea criptico cual Florete cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 19:00:00 CEST

[86] Perdone haberle molestado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 19:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 19:06:00 CEST

[90] ↑Escrito por: Trasmediante - 1 de junio de 2008 18:54:00 CEST

(78) ¿Así que usted habla ya en nombre de los españoles, como el Generalísimo? Desvía el asunto porque sabe que ha dicho una bobada, amigo Adrede.

Lo demuestra el hecho de que haya usted recurrido a mi sequizo ingenio, a falta de argumento alguno para salir del paso. Rastrero, pero efectivo: en España la trapacería y la sal gorda siempre han funcionado bien.
------------------------
------------------------

Hombre, no voy a hablar en nombre de los moldavos.

Amigo malpensante: la mayoría de los españoles nos alegramos de que llueva generosa y mansamente. La lluvia, en España, país sequizo, es motivo de celebración. Alégrese usted también. Sea patriota.

(Y ahora sí que me voy. Me apetece un té perfumado de orientalismos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 19:23:00 CEST

[91] Lo sé.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2008, 19:35:00 CEST

Para Luz Oscura:

Som (Raimon)

Som una llum que s'enfuig,
som una llum que s'apaga,
som una llum que no és llum,
som el gran fum de la terra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2008, 19:43:00 CEST

(95) Se empeña en retorcer mis sencillos argumentos; pues bien, retorzamos: llueve, luego mienten.

Feliz domingo, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2008, 19:47:00 CEST

En aquests dies de pluja:

Amancio Prada

 

Escrito por: Blogger Chef - 1 de junio de 2008, 20:11:00 CEST

[92] Aldeans
Chef, no entiendo que quiere decir. No me sea criptico cual Florete cualquiera.


Sólo bromeaba con el pack Sostres de admirados y adimirables que incluye a Arcadi. Pensé que del listado de nombres y filias/fobias llegarias al autor pero parece que no lees a Sostres.
El blog de Trallero empezó medio bien pero fue perdiendo gas dia y a dia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 20:59:00 CEST

[81] Escrito por: Adrede - 1 de junio de 2008 18:39:00 CEST
Eso se da, si es que se da, en contados lugares de Andalucía. Yo me encuentro con esas estampas costumbristas muy pocos días al año. Y siempre serán más gratas de ver que el espectáculo de cuatro tontos tocados de txapela que saltan como canguros mientras cantan extrañas canciones cabrerizas.
Andalucía, afortunadamente, se ha vuelto cernudiana.
_____________________________

Quizá eso se cumpla en su adusta Granada. En Málaga, desde luego, no. Y aquí, además, la cosa se ha pasado de madre: porque al típico flamenqueo habitual, se le suma ahora la invasión acordeonística. Y las motos acuáticas en verano! Pido la muerte!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 21:00:00 CEST

[75] Escrito por: Desierto Polaco - 1 de junio de 2008 18:26:00 CEST
Montano, no se pierda esto:
http://muchachadanui.rtve.es/videos/rosa-leon-17.html
______________________________

Ya lo vi el otro día. Acojonante! Quilapayúnica!

 

Escrito por: Blogger Menestral - 1 de junio de 2008, 21:04:00 CEST

"Las Embajadas de ETA". Cemento Porland en "El País!

 

Escrito por: Blogger kehre - 1 de junio de 2008, 21:14:00 CEST

[102]

Dios mío, pero es que el de Ferrán Adría, en el mismo link, es aún mejor. Es de llorar de risa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 21:16:00 CEST

[101]

Je, je, ayer me asaltó un acordeonista mientras daba cuenta de un voraz en el Rincón de la Vitoria

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 21:18:00 CEST

[105] ¡De la Victoria, amigo robot! ¡De la Victoria! ¡Y tiene suerte de que le atacara sólo uno! ¡Ahora suelen ir en dúos, tríos, cuartetos e incluso quintetos!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 21:19:00 CEST

[105]

Pardiez, que era un homenaje a PP Blanco y a los boquerones

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 21:21:00 CEST

[107] ↑Escrito por: qtyop - 1 de junio de 2008 21:19:00 CEST
Pardiez, que era un homenaje a PP Blanco y a los boquerones
_____________________________

Ah, es que he estado bastante desconectado de las noticias últimamente. ¿Cuál es la fuente del chiste? ¿Qué ha pasado con PP Blanco y los boquerones?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 21:23:00 CEST

[108]

A Pp Blanco y su pertinaz afición a comerse consotantes intersilábicas (espacio) y (espacio) a los boquerones... vitorianos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 21:24:00 CEST

consonantes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 21:29:00 CEST

Joder, Qtyop: voy a necesitar otro procesador cerebral para seguirle...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 21:29:00 CEST

por cierto... me fijé en que ya no se llega a Málaga por vía ferroviaria... se llega a un lugar llamado María Zambrano


(en ninguna parte de la estación aparece el nombre de la ciudad... no desde luego en los letreros que están a la vista del viajero que llega)

((normalmente debería aparecer el nombre del lugar y, eventualmente el nombre de la estación: Málaga-María Zambrano))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 21:34:00 CEST

Eso de María Zambrano es nuevo: lleva un año. No me gusta que le hayan puesto ese nombre, aunque había dos opciones peores (que eran, por otro lado, las más probables):

1) Que se llamara con el nombre de alguna estólida folclórica.

2) Que se llamara "Pablo Picasso".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 21:36:00 CEST

También me fijé (reloj en mano) en que la velocidad a través del túnel del valle de Abdajalís (7400 metros) es sensiblemente menor a la velocidad normal del tren. Ignoro los motivos. Pero no creo que el túnel se haya diseñado para cruzarlo en unos tres minutos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 21:40:00 CEST

Nunca he estado tan de acuerdo con Luis Aragonés:

Luis: "No todo es tocar"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 21:41:00 CEST

Yo aún no he estrenado el AVE, fíjese. Pero no sé si me gustará: era un enamorado del Talgo 200.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 21:41:00 CEST

[113]

Estando Magdalena Álvarez al frente de la cosa su único temor es el que sea una folclórica. Con Pablo Picasso no debe temer: es varón y por tanto está descartado.

Busque una fémina adecuada, envíele un correo y seguro que cambia el nombre del aeropuerto

El nombre de María Zambrano es poco eufónico para una estación. Pero bueno, habiendo Quijotes, Picassos etc etc. La Generalitat fue mucho más inteligente (creo) a la estación de Lérida la llamo Pirineos: Lérida-Pirineos. Pensando, lógico, en el turismo.

(peor le va a Cádiz con la ministra y su afán nominador feminista: insiste en llamar al nuevo puente como La Pepa)

((quizá la Pepa esa sea una folclórica))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 21:42:00 CEST

[116]

Sí, le gustará, claro que le gustará.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 21:43:00 CEST

Desengáñese: para las autoridades malagueñas, Picasso *es* una folclórica.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 21:44:00 CEST

[116]

Por cierto el material del AVE Madrid-Málaga también es de Talgo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 21:45:00 CEST

[119]

También es verdad.


(por cierto, lo peor de todo es llamar a la estación Vialia, como dicen algunos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 21:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 21:50:00 CEST

[121] En Málaga se ha impuesto popularmente decir "Vialia". Lo de "María Zambrano" no lo dice nadie. No sólo por economía fonética: sino porque deben de olerse que la tal MZ escribía libros, y nada espanta más a un malagueño que los libros. Málaga es la única ciudad de España en la que el Vips tuvo que cerrar la librería a las tres semanas de la inauguración. ¡O, si no, quebraba!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 21:56:00 CEST

Montano, la comida que ha propuesto en Barcelona ¿será en un KFC?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 22:03:00 CEST

aquí se puede ver (a mitad del giro completo, tarda un poco) cómo uno llega a un lugar llamado María Zambrano

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:05:00 CEST

[124] Escrito por: Desierto Polaco - 1 de junio de 2008 21:56:00 CEST
Montano, la comida que ha propuesto en Barcelona ¿será en un KFC?
____________________________

No!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 22:07:00 CEST

Y ahora la maravillosa estación de Puente Genil-Herrera. Situada, supongo en el término municipal de Herrera es una estación-apeadero enormemente funcional.

Las vías principales circulan deprimidas sobre la cota de estación pero en una larguísima recta. El tren que no para (la inmensa mayoría) circula veloz a 300km/h (quizá algo menos para no asustar al personal) con gran seguridad para los viajeros que esperan: nada de que te chupe el viento y mucho menos saltos suicidas.

Las vías de detención se abren a la derecha del sentido de la marcha y quedan sobre la cota de la estación y andén. Los dos andenes están separados por una gran distancia y quedan unidos por una estructura superior.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:10:00 CEST

[125] Escrito por: qtyop - 1 de junio de 2008 22:03:00 CEST
aquí se puede ver (a mitad del giro completo, tarda un poco) cómo uno llega a un lugar llamado María Zambrano
________________________________

Qué bueno! Por cierto: ¿sabe usted si el porno ha empezado a emplear esos recursos? ¡Sería menester!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:14:00 CEST

Zapatero: "El pesimismo no crea puestos de trabajo".

Es posible, ZP. Pero el pesimismo tiene una notable virtud: nos ahorra cursilerías.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2008, 22:16:00 CEST

[128]

Desengáñese, el porno no es omnidireccional... afortunadamente

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 22:16:00 CEST

126] ↑Escrito por: J. A. Montano - 1 de junio de 2008 22:05:00 CEST

[124] Escrito por: Desierto Polaco - 1 de junio de 2008 21:56:00 CEST
Montano, la comida que ha propuesto en Barcelona ¿será en un KFC?
____________________________

No!
------

Jo! Qué decepción! Pensaba que estaría a la altura de la leyenda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:19:00 CEST

Jajaja, me encuentro un comentario de Bremaneur en el blog de Arcadi (de anteayer). ¡Pero qué poca gracia sigue teniendo este chico! ¡Qué suerte que ya no venga por aquí! ¡Hemos salido ganando todos!

* * *
Escrito por Bremaneur el Vie May 30, 2008 11:40 am
Asunto:

Ayer pregunté algo sobre FJL. Gracias a los numerosos correos y llamadas que recibí y que ascendieron a 0 y a que hoy he leído la frase en el periódico, me he podido enterar de todo. Lo del juicio sería esperpéntico si no fuera conocido ya por los que suelen expresar sus opiniones en internet, ese mundo está lleno de neoinquisidores que se desmayan cual señora gorda reclamando frasco de sales si a alguien se le ocurre decir, por ejemplo, farsante redomado a Gallardón o miserable a Patxi López. Censurar o enjuiciar semejantes cosas no es un acto de injusticia, como acaso podría creer algún cándido, sino un ejemplo del embrutecimiento moral y la imbecilidad que asolan el país.

***

La forma de presentar el vídeo es excelente. Enhorabuena.

Imagínense que al lado de cada comentario pudiera visionarse un vídeo con la cara de quien ha escrito en ese momento el comentario. La sonrisa del felicitado, el ceño fruncido del intelectualoide, el rostro impasible del cizañero, los ojos del priápico. Al lado de los comentarios censurados podría verse, también, el making of con los censores a los que me refería antes, en pleno debate o juicio, chapoteando en su abyección.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:20:00 CEST

[131] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 1 de junio de 2008 22:16:00 CEST
Jo! Qué decepción! Pensaba que estaría a la altura de la leyenda.
________________________________

¿Pero de qué leyenda me está hablando usted, queridísimo? ¡Yo jamás he hablado de los KFC! ¡Sólo de los MacDonalds! Y, desde luego, si la concurrencia quiere, para mí sería dabuty *celebrar* la comida en un MacDonalds. Si no se celebra en un MacDonalds, no será porque yo no quiera, sino porque los demás no quieran. He dicho!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:27:00 CEST

ECUACIÓN QUE VA A MISA

NJ — Brema = Más nivel.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 22:28:00 CEST

133] ↑Escrito por: J. A. Montano - 1 de junio de 2008 22:20:00 CEST

[131] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 1 de junio de 2008 22:16:00 CEST
Jo! Qué decepción! Pensaba que estaría a la altura de la leyenda.
________________________________

¿Pero de qué leyenda me está hablando usted, queridísimo? ¡Yo jamás he hablado de los KFC! ¡Sólo de los MacDonalds! Y, desde luego, si la concurrencia quiere, para mí sería dabuty *celebrar* la comida en un MacDonalds. Si no se celebra en un MacDonalds, no será porque yo no quiera, sino porque los demás no quieran. He dicho!
-------

Ah, coño, me he confundido. Bueno, a mí me está bien el MacDonalds.

(Aunque el KFC tiene incluso más glamour)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 22:31:00 CEST

Montalbán, Mendoza, Gimferrer y cía iban al Casa Leopoldo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:32:00 CEST

Le confieso, Desierto, que yo tuve una época kentuckyfriedchikenera... pero acabó en cuanto supe cómo fabricaban la carne. O mejor dicho, cómo fabricaban a los *presuntos* pollos de los que la sacaban.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 22:38:00 CEST

¿Y aún no sabe cómo fabrican la carne del McD's?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de junio de 2008, 22:42:00 CEST

Issshhh...¿Discoverin? Tenemos un problema...que vengan pronto que me meo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:43:00 CEST

[138] Escrito por: Desierto Polaco - 1 de junio de 2008 22:38:00 CEST
¿Y aún no sabe cómo fabrican la carne del McD's?
_________________________________

Prefiero no indagar... ¡No estoy dispuesto a que nada me amargue el placer de los Macdonalds!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 22:45:00 CEST

Yo he indagado, Montano:

http://es.youtube.com/watch?v=mYyDXH1amic

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2008, 22:47:00 CEST

Montano, vayan a can Culleretes

http://www.culleretes.com/

o a pizzería l'àvia (carrer La Cera, 33)

Que para comerte las empanadas uruguayas tienes que evitar que el vecino te meta la cuchara en la oreja, pero aparte de darte un gustazo puedes discutir con el dueño acerca de esoterismo, neopitagorismo, el manuscrito voynich...

http://bluelephant.blogspot.com/2007/02/pizzas-lvia.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2008, 22:47:00 CEST

Asesinato en 8 mm en la antenatres. Un joaquin Phoenix jovencito y ya destroyer total, un Nicholas cage estólido pero eficaz y mucha mugre

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 22:48:00 CEST

[132] Escrito por: J. A. Montano - 1 de junio de 2008 22:19:00 CEST

¡Joder! ¡La próxima vez avisa antes con un paréntesis protactiniano! ¡Ha sido como retroceder trece siglos!

Al pobre, que se arrastra como alma en pena por la blogosfera, le falla ya hasta la sintaxis: si...sino...si...Uff, qué horrísono. Parece una sirena: níoníonío.

Voy a tomarme unas sales de frutas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de junio de 2008, 22:48:00 CEST

¿Discoverin? que aquí uno ha dejao la tapa del water abierta y casi le traga el espacio...le hemos tenido que agarrar fuerte...menos mal...¿Discoverin?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:51:00 CEST

[142] Precisamente ahora, Ganso, estoy viviendo un auténtico idilio con la pizza. Pero con la pizza de franquicia. Tras el informe que salió hace un par de semanas en que se decía que a las pizzas de franquicia les echaban suelas de zapato y no sé qué, me he vuelto un compulsivo consumidor... Aunque esas que usted recomienda paracen más limpias, más salgadianas: sin anisakis ni suelas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:53:00 CEST

[144] Yo creo que tendríamos que ayudar al chico, de verdad. ¡Ese chico necesita ayuda!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2008, 22:55:00 CEST

querido montano. estamos hablando del raval...

que lass cucharachas estén bien educadas y sean discretas no lo convierte en una pizzeria salgadiana

y ya se sabe que en el tema de las empanadas... han visto sweeney todd?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 22:59:00 CEST

[148] El Raval! Hace cuatro años me estuve dando un largo paseo por allí y me encantó: aquello parecía una película de Peret *ambientada* en Islamabad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2008, 23:00:00 CEST

cojones yo sabia que habia una sociedad de odontologia

pero una de periodontología? la ostia...

y sale la pava en un chalet de diseññy en medio de la naturaleza natural paseando con la supuesta clienta y visitándola en un despacho como una pista de baile. Pues si que dan tela las encías...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de junio de 2008, 23:08:00 CEST

El Soldado Socialdemócrata
presenta:

La carga de la Brigada Ligera

(Adrede, la cantinera)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 23:15:00 CEST

Bossa Nova de hoy: una deliciosa canción de Celso Fonseca:

http://es.youtube.com/watch?v=WjqJnzkeGZU

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2008, 23:28:00 CEST

Por cierto he localizado dos actores de series haciendo anuncios

-el descerebrado de los anuncios de cocacola que canta lola lola es el hermano matemático de numbers

-uno de los agentes de CSI miami es el conductor del anuncio de renault del coche-robot

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2008, 23:38:00 CEST

Luego dice mi amigo mark que Umbral era un ególatra. En este vídeo que acabo de encontrar en el youtube, puede verse que para nada, o sea.

http://www.youtube.com/watch?v=wZmeWveg1os

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 23:41:00 CEST

Oh, "En ruta"! Se acuerdan de "En ruta"? Sonny Pruit! Y la sintonía: güín güén güóin, güín güén güán...

http://www.retrojunk.com/details_tvshows/1630-movin-on/

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de junio de 2008, 23:42:00 CEST

Confirmadas las torturas a detenidos políticos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2008, 23:44:00 CEST

[154] Escrito por: Adrede - 1 de junio de 2008 23:38:00 CEST
Luego dice mi amigo mark que Umbral era un ególatra. En este vídeo que acabo de encontrar en el youtube, puede verse que para nada, o sea.
http://www.youtube.com/watch?v=wZmeWveg1os
__________________________

Qué guapo ahí!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de junio de 2008, 23:50:00 CEST

Lo que están disfrutando en El Plural con la guerra interna del PP. Del culo de Sopena sale pepsi a borbotones.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de junio de 2008, 0:10:00 CEST

We are winning the popular vote. Let's keep fighting

dice H R Clinton. Un poco más contenta desde que elpais.es también la da como perdedora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2008, 0:12:00 CEST

Declaro estar enamorada ante Dios y la corte. Larga vida a mi Rey...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 0:12:00 CEST

[160] Escrito por: Princesa - 2 de junio de 2008 0:12:00 CEST
Declaro estar enamorada ante Dios y la corte. Larga vida a mi Rey...
____________________________

Gracias!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2008, 0:16:00 CEST

Junto a ti y mi primero conectaremos el Kundalini... en el amor y placer no puede cabe más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2008, 0:18:00 CEST

Rey de Reyes... LArga vida al Rey!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de junio de 2008, 0:20:00 CEST

¿Y Estación Marisol?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de junio de 2008, 0:22:00 CEST

jajaja, en "El cipote de Archidona", Cela nos explica qué es "correrse de cuchara".

http://www.youtube.com/watch?v=iUicowpCywQ

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de junio de 2008, 0:24:00 CEST

jaja, que los dioses bendigan al mozo archidonero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2008, 0:25:00 CEST

J.A.Montano

Gracias!

2 de junio de 2008 0:12:00 CEST
:::::::::::::::::::::::::

Querido Montano,

Siento su confusión pero no descarte visitar palacio cuando salga de provincias. Sinceramente agradecida, S.A.R.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 0:31:00 CEST

Correrse de cuchara! No escuchaba nada igual desde lo del sifoncito!

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 2 de junio de 2008, 0:38:00 CEST

Sat Nam!, princesa

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 2 de junio de 2008, 10:52:00 CEST

Sólo unas líneas para formar parte de este selecto grupo que son los Nickjournalarcadianos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes