<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 junio 2008
He oído hablar de tu padre en Al Jazira (El caso Redeker)

Estas palabras, “He oído habar de tu padre en Al Jazira”, se las dijo un amigo al hijo de Robert Redeker cuando éste acababa de ser condenado a muerte. Una fatwa dictaminada por el jeque Yusuf al-Qaradawi lo había convertido en el objetivo número uno del islamismo terrorista. Se condenaba a Redeker por el ‘delito’ de publicar en Le Figaro un artículo crítico con el islamismo y el Corán (19 de septiembre de 2006). Un nuevo caso como el que padeció Salman Rushdie se daba en Europa: mismo patrón, mismo perfil de la víctima como del verdugo. Desde ese momento la vida de Redeker, profesor de filosofía en un instituto de Toulouse y columnista habitual de la prensa francesa, es abducida por un viraje absoluto. Toda su vida ha cambiado, y, además, para un período de tiempo indeterminado. Por su seguridad, Redeker es obligado a dejar su trabajo y su casa, y a vagar por diversos escondrijos, protegido por la policía francesa. Aislado de todo, como si se encontrara en una realidad paralela.

Si ya de por sí esta situación se le hace dura a este hombre, más se complica y envenena cuando se ve convertido prácticamente en culpable de su situación. Por una parte, se ve obligado a sufragar por sí mismo los gastos de esta nueva vida, que tanto nos recuerda a las de los amenazados de muerte por el terrorismo nacionalista de ETA en el País Vasco. El Estado francés se desentiende de sus obligaciones de garantizar la seguridad plena de sus ciudadanos, lo que obliga a una serie de intelectuales (Lanzmann, Finkielkraut, Bruckner, etc.) a organizar campañas para ayudar económicamente a Redeker. Para salvar la vida de uno de sus ciudadanos que ha ejercido la libertad de expresión, el Estado obliga le obliga a esconderse, a encerrarse en una tumba en vida. En suma, se le exige que se convierta en otro o que se calle. “Aunque soy la víctima, me tratan como a un culpable (...), paso a estar bajo control policial como si fuese un culpable” (p. 36). Redeker, que simplemente ejerció sus derechos como ciudadano europeo, se ha visto precisamente por ello expulsado de la propia condición ciudadana.


Lo peor, sin embargo, viene de toda esa gente que se mueve en lo que sería una cierta intelectualidad de izquierdas, es decir, gente de la cultura, de naturaleza bienpensante y autocomplaciente. Intelectuales, profesores de instituto, periodistas, políticos, etc.; todo ese colectivo, de una gran influencia en la sociedad francesa, le da la espalda a Redeker. Mientras que la condena de la fatwa se emite en términos superficiales y casi protocolarios, las acusaciones principales se dirigen contra el propio Redeker, por haber cometido el supuesto delito de ‘provocar al Islam’. Es decir: no se aprueba la condena a muerte, pero sí que se justifica, en cierta forma, que Redeker haya sido puesto en el centro de la diana. Como reflexiona el propio Redeker en las páginas de su deprimente diario, ¡Atrévete a vivir! (Gota a gota, 2007), las víctimas no son iguales para la clase progresista: “no soy una buena víctima” (p. 48). Redeker, por sus ideas, es considerado un provocador, un ‘reaccionario’ que se merece padecer la situación en la que se encuentra. Todos esos movimientos sociales que se manifiestan severamente por, en ocasiones, cualquier nimiedad, le niegan su explícita solidaridad a un condenado a muerte por el terrorismo islamista. Redeker lo tiene claro: si sus críticas, que se encuadran en la línea de cierta tradición voltaireana, se hubieran dirigido contra el cristianismo, los halagos habrían sido generales. Pero la crítica tenía por objetivo la religión de Mahoma, y eso, incomprensiblemente, es juzgado como reaccionario por gente que se considera a sí misma de izquierdas. ¿Desde cuándo criticar a una religión es algo reaccionario? Philippe Val, redactor jefe de Charlie Hebdo, da en la diana: no puede ser que la libertad de expresión la regulen los tribunales religiosos. La legalidad democrática no puede adaptarse a las normas o leyes de cada una de los sistemas religiosos. La libertad de expresión, en una democracia, debe estar por encima de delitos ya excluidos de la legalidad contemporánea, como son los de opinión o blasfemia.

Se evidencia en el caso Redeker, como también sucedió hace poco con la película Fitna, del diputado holandés Geert Wilders, el enorme poder de intimidación que ha conseguido alcanzar el islamismo radical en Europa. Una condena emitida por una autoridad religiosa desde el extranjero consigue que se aplique, de alguna forma, en el territorio de un estado democrático. Demuestra lo interiorizado que tenemos el miedo las palabras que emitió el ministro de educación, Gilles de Robien, que exigía a Redeker ‘prudencia y moderación’. ¿Acaso no está vigente la libertad de expresión en Francia? En la teoría sí, pero se encuentra amenazada por unas coacciones que peligrosamente van siendo asumidas por los propios franceses (y europeos en general).


Capítulo aparte merece el gremio de los profesores de instituto, cuyo comportamiento en este caso ha sido en general repulsivo. Aparecen en el libro de Redeker no pocos ejemplos de hasta qué nivel de miseria se puede llegar por prejuicios ideológicos. Como Redeker no es considerado uno-de-los-suyos, es decir, un profesor progresista, contra él se dirigen no pocos reproches. Como si él fuera el verdadero culpable, como ya se ha dicho.

Hoy, veinte meses después de decretarse la fatwa contra Redeker, éste sigue siendo un recluso. No se sabe cuánto tiempo podrá durar esta situación de condena.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 215
1 – 200 de 215 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de junio de 2008, 8:24:00 CEST

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 9:12:00 CEST

Han muerto Ibsen Laurent.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 2 de junio de 2008, 9:23:00 CEST

[0] ... Aparecen en el libro de Redeker no pocos ejemplos de hasta qué nivel de miseria se puede llegar por prejuicios ideológicos.
---------
No es ninguna sorpresa. Es este blog tenemos ejemplos a patadas de lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de junio de 2008, 9:27:00 CEST

Fedeguico, te vas a quedar sin el orate....





Durísima andanada contra la COPE en el periódico del Vaticano

“Las voces principales son anticatólicas e incluso ateas y con una visión de la vida anticristiana”

ELPLURAL.COM

Primera advertencia pública del Vaticano o, para ser más exactos, de la Secretaría de Estado de la Santa Sede a la COPE y, por consiguiente, al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela, el gran valedor de Jiménez Losantos.
Noticias relacionadas"Es una lamentable decisión" Losantos y César Vidal seguirán predicando a través de la COPE Rouco Varela se autocensura Según resalta en La Vanguardia Enric Juliana –quien desveló hace unos días que fue Rouco Varela, a espaldas de sus colegas, el que impuso la renovación del contrato al locutor estrella de la emisora confesional-, el diario oficial de la Iglesia “se hace eco del malestar católico con la COPE”.

Se trata de un “severo alegato” del escritor Juan Manuel de Prada –católico practicante y colaborador habitual del diario ABC-, publicado en L´Osservatore Romano. Declara De Prada: “En España el peligro es hoy la ideología de derechas (…) Un ejemplo que quiero subrayar es el de la emisora COPE, la radio española que se presenta como católica, pero cuyas voces principales son anticatólicas e incluso ateas, en algunos furiosamente abortistas y con una visión de la vida anticristiana”.

“Estamos ante una paradoja. Una radio en apariencia católica que se opone al actual Gobierno, se ha convertido en terreno fértil para la difusión de ideas y mentalidades antirreligiosas. En definitiva, una moderna versión del recurrente fariseísmo”, proclama el escritor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 9:38:00 CEST

Verdadero asco el asunto Redeker. Asco de países como Francia y asco del miedo que atenaza hasta el tuétano a las personas que se dicen libres.
Si yo estuviera en su pellejo lo tendría claro: me operaría la cara, desaparecería para siempre de la vieja Europa y reaparecería en Australia en cualquier poblado aborigen, con la identidad cambiada. Tanto da después de tan amarga experiencia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 9:40:00 CEST

Buenos días

Ayer en la Barcelona de la sequía corrí una carrera cayendo 10.000 millones de litros por metro cuadrado...ufff

Por la tarde fui a ver la de Indiano Jones, con los ojos de ver un espectáculo....realmente la película es bastante malita...en realidad no vale una mierda...mejor que no la hubieran hecho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 9:40:00 CEST

Compruebo esta mañana que la frase relativa a que los chinos engañan es muy cierta. Tengan cuidado ahí fuera.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de junio de 2008, 9:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 9:41:00 CEST

Horrach, ¿por qué cree usted que Redeker pensó que iba a tener mejor suerte que Rushdie o Wilders? ¿y que iba recibir más apoyo ciudadano o gubernamental que ellos?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 9:41:00 CEST

[0] Todavía tiene suerte de ser francés y que haya alguien que se acuerde de él. Si fuera español lo mismo hasta le decían a los moros dónde vive..ya lo dijo el caudillo "No se metan en política" y añado yo "y menos con los moros"

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 9:42:00 CEST

Cateto, tendría que haberle hecho caso al Crítico e ir a ver esa del "Antes de que el diablo sepa que has muerto", de la que tan bien se oye hablar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de junio de 2008, 9:43:00 CEST

¿Qué hacer?

El PP se ha estrellado, como era de prever. Ciutadans ha desaparecido al no darse por aludidos los oprimidos que decía representar. El enano furibundo Losantos tiene los días contados en la COPE, acabará mal como era de suponer.
Este nickjournal está perdiendo las Tres Gracias que tanto comentario han alimentado. Son días tristes para el Nickjournal, y para un nick como el mio , Aldeans, que está entrando en un proceso de obsolescencia irreversible. ¿Qué hacer?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 10:21:00 CEST

¿Sería yo amigo de Redeker? ¿Le invitaría a mi casa? Por mucho menos se han dejado de hablar amigos de toda la vida en el País Vasco. Lo peor es el silencio cómplice de los terroristas, el miedo.
Javier U. amigo de mi padre tenía una fábrica pequeña en el País Vasco. Uno de esos empresarios que hacen la misma vida que sus trabajadores: llegaba el primero al tajo y se iba el último. ETA le quiso chantajear con el impuesto y no quiso pagar. Vinieron las amenazas y él siguió firme, se sentía fuerte.
Una mañana, como todas, llegaba con el coche al aparcamiento de su negocio. Ya había unos cuantos trabajadores esperando en la puerta porque él era quien abría y cerraba. También estaba el coche de los terroristas. Le ametrallaron las piernas y le dejaron cojo para el resto de sus días. Lo que se dice un escarmiento.
Yo conocí a Javier U. en Madrid, un día que quedé con mi padre en una cafetería del centro y estaba él. De todo lo que contó, una frase: "más que los tiros me dolió el silencio de la gente, nadie me hizo una seña, nadie me avisó". Sé, desde entonces, que los elegidos por los asesinos siempre están solos. Nadie les va a avisar, nadie moverá una ceja para advertirles.
Javier U. rehizo su vida en Madrid y volvió a irle bien porque su negocio era él mismo. Hace muchos años que no le veo y supongo que estará ya retirado y seguirá andando con sus bastones.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

la Paca golosa

Un, dos
Los micrófonos
Gabilondo
Los micrófonos
la tensión
No micrófonos
chupaíta
Los micrófonos
hay crisis
No micrófonos
en dos tardes
Los micrófonos
Sexta y Cuatro
chupaíta...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

Lean a un "libegal".
Lean al orate Losantos.
Ha habierto un blog.
Un par de "blogueros" ha osado meterse mínimamente con él, con el orate Losantos.
Leamos, leamos al libegal orate, escuchemos sus reflexiones...
[[Psicópatas y libertófobos
1 de Junio de 2008 - 22:35:42 - Federico Jiménez Losantos

Como, del Rey abajo, todas las instituciones serviles y los liberticidas de todo pelaje y condición llevan muchos años cargando contra la COPE, en especial durante la última época de Antonio Herrero y en los cinco años que llevo dirigiendo La Mañana, estoy acostumbrado a verme desde fuera, como si fuera otra persona, que es la única forma de sobrevivir a campañas como las que padecimos y reiteradamente padecemos. Ya en otro hilo de este blog (que no foro, esto es un espacio particular y no de debate, donde está reservado el derecho de admisión; el debate libre tiene ya otros foros en LD) he dejado constancia de que lo que se le decía literalmente a Antonio Herrero para que los curas lo echaran de la COPE es, con las mismas palabras y en los mismos medios, lo que se me dice hoy a mí con el mismo objeto. Ayer era Martín Patino, el jesuita de cabecera de Polanco, mandando cartas personales a los obispos para que echaran a Antonio. Hoy, los sicarios prisaicos y un sopicaldo dizque vaticano de La Vanguardia, que desde el antenicidio (la compra y cierre de la primera cadena de radio de España por la segunda, ejecutado por Polanco con el dinero de Banesto que Mario Conde dio a Godó) sólo deja de ser retaguardia entre los libertófobos. El Batallón de Atapuerca es siempre el primero en disparar contra la COPE, sea cual sea el que dirija La Mañana: Godó, Duran i Lleida, Pujol, Rajoy, Fraga, Gallardón e infinitos carcas del montón. Me gusta ser atacado por esta gente a la que desprecio porque eso me acerca más a Antonio.

No puedo decir todo lo que pienso del juicio provocado por Ambiciones, porque quedan una o dos sesiones tediosamente técnicas y aún no ha terminado, pero es obvio que gracias al "obviador" del 11-M, aunque yo gane en primera, segunda o tercera instancia, que más tarde o más temprano ganaré, el linchamiento personal y político que buscaba la jauría anti-COPE ya ha tenido ocasión de producirse. Y si yo estoy bastante acostumbrado a recibir más injurias y calumnias que ningún ciudadano español en estos últimos años, ni familiares, ni amigos, ni colaboradores ni, por supuesto, obispos, están tan acostumbrados como yo. Lo lamento, y como lo que más afecta a los más cercanos es ver a psicópatas liberticidas ocupar LD y este blog celebrando el linchajuicio, voy a tratar de limitar su mísera presencia. Hay algunos habituales como jjkas, denver y otros roedores que disimulan aquí pero lanzan aullidos satisfechos por el linchajuicio en otros blogs de LD o en los comentarios a las noticias. También hay plomos, como el inefable Taraza, que merodean con el mismo propósito, dejando a la tosca repetición lo que en malicia no alcanzan. Pues bien, sepan todos ellos que no son bienvenidos aquí. Y que esa estupidez de que ser liberal es aguantar mansamente que te abofeteen los liberticidas es una idea propia de los que odian el liberalismo o adoran el masoquismo. Suelen decir que si aquí se les prohíbe hablar, se irán de un sitio tan poco liberal. A ver si es verdad.]]

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de junio de 2008, 11:45:00 CEST

[0] La entrada es interesante y necesaria, aunque no sé si servirá de algo (perdone mi pesimismo constante).
[[toda esa gente que se mueve en lo que sería una cierta intelectualidad de izquierdas, es decir, gente de la cultura, de naturaleza bienpensante y autocomplaciente. Intelectuales, profesores de instituto, periodistas, políticos, etc.]]
¿Intelectualidad, dice Ud.? Pues me lo explique poque la verdad sea dicha, a mí me parecen más bien poco intelectuales. Creo que se guían por códigos estereotipados.
Además que todos esos forman un revoltijo que es ganancia de caraduras.
La naturaleza biempensante y acomodatica es mucho más común que la de quien se cuestiona la vida. Otra cosa es que la izquierda se haya arrogado el papel de cuestionadora oficial. Nunca fue así, y la prueba la tenemos en la historia. Unos poquitos lo hicieron, de una manera tan potente que arropaban a los demás, y parecía que solo ellos y todos ellos lo hacían.
Que no es verdad, y que tanto a la izquierda como a la derecha hay pastueños y toros bravos lo demuestra este blog (y la casa padre en su momento).
[[el enorme poder de intimidación que ha conseguido alcanzar el islamismo radical en Europa.]]
La intimidación se aplica al gobierno y a los tribunales de justicia. En muchos otros casos (la izquierda pastueña)es mucho peor: Se trata de aceptación (y en algunos casos de exaltación) de una forma de vida antidemocrática. El razonamiento es muy simple:
Los estados musulmanes (así, en general, sin discriminar) están en contra de Estados Unidos (el Gran Demonio), ergo, los estados musulmanes son nuestro apoyo (y modelo en determinados casos) en la lucha contra el imperialismo yanki. Como ve, un razonamiento simple, sencillo, al alcance de las mentes más preclaras y las más obtusas. Y menos mal que son de izquierdas, y se les supone un conocimiento mínimo de Marx, que si no... Pero no, a Marx no lo han leído, porque si no habrían leído "El dieciocho Brumario" y allí habrían aprendido la diferencia entre apoyar un régimen reaccionario y otro progresista a la hora de derribar y cambiar el capitalismo por el socialismo. De lo que se deduce...exactamente, miedo a la libertad, necesidad de la tiranía, necesidad psicológica, claro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de junio de 2008, 11:46:00 CEST

El abogado tsevanrabtan tse fue de fin de tsemana y nos dejó sin comentar este artículode Comas Montserrat entitulado El Tribunal Constitucional lo ha dejado claro: claro, claro, claro

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Tribunal/Constitucional/ha/dejado/claro/elpepiopi/20080531elpepiopi_5/Tes

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 11:49:00 CEST

Qtyop, pues menudo endisgusto se va a llevar encuantico lo lea.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de junio de 2008, 11:53:00 CEST

Por cierto, querido y admirado Ciubas Libres, el prestigioso cocinero francés que anuncia la "nueva cocina" (y yo creo que no es así) en ese precioso periodo llamado de entresiglos se apellida Escoffier y no Escoffet.

Ah, y se ha olvidado de Carome, otro genio sin par.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de junio de 2008, 12:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de junio de 2008, 12:01:00 CEST

En el artículo de Comas leo:

[[Asimismo, el Código Penal incluye medidas discriminatorias para conseguir la igualdad: en la lesión u homicidio de un ciudadano negro por un blanco cometido por motivos racistas (art. 22.4)]]

En el artículo 22.4 leo:
[[4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.]]

y aún sigo buscando dónde pone eso de blanco(*) sobre ciudadano negro... (salvo que el código penal sea autológicamente racista)

(*) al parecer los blancos no son ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 12:03:00 CEST

e-noticies:
El escritor y militante de Esquerra, Héctor López Bofill, en un artículo en el Avui, ha apostado por "la convocatoria inmediata de un referéndum de independencia", dado que "en algún momento tendremos que arriesgar". López Bofill recuerda que "en ninguna nación que ha celebrado y ganado un referéndum de independencia (entre otros Estonia, Letònia, Lituania, Eslovenia y Montenegro) los independentistas contaban con un apoyo superior al 18% del electorado al inicio del proceso, si bien, después, el sí a la independencia se consolidó por un amplio margen, del 55% de Montenegro al 88% de Eslovenia".

"En Catalunya el porcentaje favorable a la independencia es de entrada muy superior, tal como se señala en la encuesta de la UOC y en todas las otras (como las formuladas por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales, 31% de independentistas, o por el Centro de Investigaciones Sociológicas, 35,9%). En este punto, yo creo, recae la intuición fundamental que gran parte de la clase política catalana se resiste a aceptar; a saber, que es el proceso de independencia aquello que dispara la mayoría social favorable a este proyecto, el proceso que genera la mayoría social".

"La convocatoria inmediata de un referéndum de independencia, con toda su capacidad de centrar la atención de los medios y de la opinión pública, genera la inercia deliberativa que desemboca en la mayoría independentista. Y no hace falta decir como saldrían los independentistas catalanes de bajo las piedras si el Estado español muestra una cara agresiva como la que, con toda probabilidad, expresaría", expresa el escritor. "Ya tenemos una mayoría parlamentaria dispuesta a aprobar la ley de consultas populares y tenemos una base social muy superior a la que tenían otras naciones al inicio del proceso, a qué esperamos? En algún momento tendremos que arriesgar", sentencia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 12:03:00 CEST

Blanco, negro, lo importante es que cace magistradas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 12:06:00 CEST

Mismo delito, mayor pena para un hombre. Vale, mayor pena, pero no conseguirán mayor dolor, porque el dolor es el mismo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de junio de 2008, 12:08:00 CEST

El artículo de la Comas es muy penoso. Es más: ni siquiera el TC ha utilizado argumentos tan endebles como los de esta chica.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2008, 12:08:00 CEST

[22]
Si es que no saben qué hacer ya para ganar la liga

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 12:14:00 CEST

Funes, el año que viene, sin Ronaldinho, Eto'oo7 (con licencia para cabecear reporteros), Giovanni, Deco, Edmilson, Thuram ni Zambrotta, ganamos la Liga de carrer. Digo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 12:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 12:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 2 de junio de 2008, 12:29:00 CEST

http://www.abc.es/opinion/editoriales-columnistas.asp

En el país de Voltaire
XAVIER PERICAY

HACE algo más de un mes, Robert Redeker -filósofo, escritor, profesor de instituto- estuvo en Madrid. En fin, estuvo y no estuvo. Estuvo, porque vino a presentar «¡Atrévete a vivir!», la versión española de su último libro, editada por Gota a gota, y porque la presentación se desarrolló, como suele decirse, según el programa previsto. Y no estuvo, porque Redeker, que visitaba la ciudad por primera vez, apenas alcanzó a verle la cara y a tomarle el pulso. Es verdad que Redeker no es un ciudadano cualquiera; entre otras cosas, es un superviviente, un condenado a muerte que sigue felizmente con vida.
Su drama tiene fecha: el 19 de septiembre de 2006. Ese día, el periódico «Le Figaro» publicó un artículo suyo titulado «¿Qué debe hacer el mundo libre ante las intimidaciones islamistas?». No era su primer artículo, ni en éste ni en otros periódicos. Ni siquiera era el primero en que iba contra corriente. Ni el primero que, en consecuencia, podía traerle problemas. Pero su autor, un espíritu libre, escribía lo que a su juicio debía escribir, sin pararse en barras. ¡Faltaría más! ¿O acaso no estaba en el país de Voltaire?
Pues, a juzgar por lo que vino después, estaba y no estaba. Porque ese artículo, en el que Redeker denunciaba el intento del islam de obligar a Europa a plegarse a su visión del mundo -o, lo que es lo mismo, el intento de limitar en el mundo occidental la libertad de expresión y de pensamiento-, le valió a su autor un reguero de amenazas mortales, desde la proferida al día siguiente por un jeque islamista a través de la cadena Al Jazira hasta el sinfín de páginas web o de correos electrónicos particulares que le ponían, sin ningún tapujo, en el centro de la diana -aunque mejor sería decir, en su caso, con la cabeza separada del tronco-. Y he aquí que esas amenazas, lejos de provocar la reacción unánime de la sociedad francesa, empezando por la de la propia máquina del Estado -Redeker, en tanto que profesor de instituto, además de ciudadano francés es funcionario del Estado-, derivaron, desde el primer momento, en la más infame de las claudicaciones. Como si aquel país no fuera ya el país de Voltaire.
«¡Atrévete a vivir!» es el diario de los dos meses y medio que siguieron a la publicación del artículo. Se trata de un libro asfixiante, como corresponde sin duda a las condiciones en que ha sido escrito: las de un hombre permanentemente encerrado, y encerrado contra su voluntad. Pero esa asfixia, omnipresente en el relato, no lo es todo. Ni siquiera puede considerarse lo más importante del libro. En el fondo, ya desde las primeras páginas, uno tiene la sensación de que la angustia destilada por esa prosa maravillosamente clara debe mucho más a lo absurdo de la situación que a la situación misma. Está, por supuesto, la fatalidad de la condena. Y están, por supuesto, las condiciones de máxima seguridad en que el condenado y su familia deberán vivir en adelante -y quién sabe si para siempre-. Pero está, sobre todo, la gran, la incomprensible, la inaceptable paradoja de que ello le esté ocurriendo a un intelectual en el país de las Luces y de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
Y es que, desde el principio, a Redeker le fallan, uno tras otro, todos los asideros. A saber: el ministro de Educación, de la UPM; la mayoría de sus compañeros de trabajo y de profesión; el alcalde comunista del municipio al que pertenece su instituto; la práctica totalidad de los vecinos del pueblo donde reside, encabezados, al poco, por el mismísimo alcalde socialista; los medios de comunicación regionales y nacionales; gran parte del arco político, sin distinción de color, y de los intelectuales llamados «de gauche»; y la propia seguridad del Estado, cuyo desconcierto inicial llevará al condenado de Herodes a Pilatos. Bien es verdad que en todos estos colectivos se da también alguna excepción. Como la del entonces ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, que se interesa enseguida por su situación; o la del centrista François Bayrou, o la del socialista Dominique Strauss-Kahn, que participa incluso en el acto solidario del 15 de noviembre de 2006 en Toulouse, acto al que también asiste Redeker, en lo que constituye su segunda salida al exterior después de casi dos meses de cautiverio. O como las de Claude Lanzmann, Bernard-Henri Lévy, Alain Finkelkraut, Pascal Bruckner, Luc Ferry, Michel Onfray o André Glucksmann. Pero todos estos apoyos lo son a título individual. Tristemente individual. La República -y cuanto representa- no sabe, no contesta.
Este desistimiento de lo que el propio autor llama «el bloque republicano» -desistimiento que alcanza, en determinados casos, la categoría de franca acusación- suele revestirse, por lo general, con la fórmula del «sí, pero». En otras palabras: no hay derecho a que alguien sea amenazado de muerte, es cierto, pero tampoco lo hay a escribir según qué acerca de según quién. De lo que se sigue, claro, que la víctima no es sólo víctima, sino también -y sobre todo- culpable. Hace más de medio siglo, en «L´homme révolté», Albert Camus ya describió la naturaleza de este mecanismo: «El día en que el crimen se viste con los despojos de la inocencia, por efecto de una curiosa inversión propia de nuestro tiempo, la que se ve forzada a justificarse es la inocencia». No estará de más añadir que el tiempo del que habla Camus sigue siendo el nuestro. En el país de Voltaire y -bien lo sabemos- en el de Cervantes.
Con todo, si algo resulta especialmente lacerante en el relato de Redeker son los pasajes que tratan de la reacción de sus colegas de instituto. Lacerante para el propio autor, claro está, pero lacerante también para quienes siempre creímos que, en situaciones de este tipo, el mundo de la enseñanza, y en particular el de la enseñanza media y superior, debería ser el último baluarte de la libertad. No es el caso. Ni remotamente. Redeker lleva diez años en el instituto, enseñando filosofía. Pues bien, cuando uno de sus escasos amigos, un profesor de letras, trata de recabar firmas de apoyo, nadie quiere firmar. Pero es que, encima, otro colega ha utilizado su clase para criticar el artículo de marras aparecido en «Le Figaro». Y otro -éste, para mayor vergüenza, profesor de filosofía- ha escrito un texto explicando su desacuerdo con Redeker, lo ha colgado por todas partes en el instituto y hasta ha conseguido que se lo publicaran en «L´Humanité». Sobra decir que esos comportamientos se han reflejado igualmente en las demás instancias educativas: en la dirección del centro, que no ha enviado representación ninguna a los actos de solidaridad; en los sindicatos de docentes, tan proclives a salir a la calle por cualquier cosa, que no han querido movilizarse a favor del reo; y en el propio Ministerio de Educación, que lo ha abandonado a su suerte. ¡Ah, si Jules Ferry levantara la cabeza!
Hace algo más de un mes, Robert Redeker estuvo por primera vez en Madrid. En fin, más que estar, pasó. Aun así, el tiempo le alcanzó para ir al Prado y visitar la exposición sobre Goya en tiempos de guerra. «Très émouvant», me dijo luego en un correo. Y apostilló: «Inoubliable». Como su libro. Como su ejemplo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de junio de 2008, 12:33:00 CEST

Zambrotta suena a legumbre Liguriana...

bambiniiii, mangare las zambrottas cogno! que tien muchso yerrroooo, jodío...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de junio de 2008, 12:37:00 CEST

[57] Escrito por: El Crítico Constante - 1 de junio de 2008 17:31:00 CEST

Les ofrezco una forma de preparar la ensalada de lechuga o de escarola que no sé si es de aquí o de otro lado pero que está muy rica y refrescante. No tiene ningún misterio ni ingrediente especial y, por la pinta, seguramente sea una preparación de pastores.
Consiste en picar muy fina la lechuga, o escarola, como si fuera para una juliana. Se lava bien, se escurre y se pone en la ensaladera. Se aliña normalmente con sal, aceite y vinagre y luego se añade agua fresca hasta que la verdura nade.
Se sirve en el plato con ese caldibache y se toma con cuchara, como si fuera una sopa fría. Si se mezclan unos granos de uva moscatel la cosa es de premio.
---------------------------------

Tampoco sé de dónde procede, pero en el sur siempre se hizo. Mi abuela y mi madre lo preparaban muy a menudo para las cenas de verano. Pero eso sí, con alguna variante sustancial en relación con lo que usted cuenta: siempre con escarola, no con lechuga; antes del agua sólo añadían sal; tostaban unas láminas de ajo, dejaban enfriar un poco la sartén e incorporaban el ajo y el aceite a la sopa. Una delicia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 12:40:00 CEST

Jajajajajaja...la Magistrada Comas (que con perdón tienen menos gracia que mi tía cortándose las uñas de los pies y que ha encontrado su "chollito" con el dolor ajeno) debe seguir la máxima que decían las de "T de Teatre" *No eres mujer completa, hasta que un negro te la meta*

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2008, 12:56:00 CEST

Goslum, una delantera con Zidane y Eto'o traería 'de cabeza' a la mejor defensa

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2008, 13:08:00 CEST

IGUALDAZ

Mi amigo J., delegado sindical de una empresa, forma parte de una Comisión encargada de estudiar y proponer medidas tendentes a conseguir de hecho la igualdad de género en la empresa en cuestión.

Me dice que, en dicha Comisión, los bloques antagónicos Empresa - Trabajadores han sido sustituidos por lo mucho más irreconcilialbes Hombres - Mujeres, sin importar ni sindicato, ni cuenta de resultados.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de junio de 2008, 13:13:00 CEST

[35][[Mi amigo J., delegado sindical de una empresa, forma parte de una Comisión encargada de estudiar y proponer medidas tendentes a conseguir de hecho la igualdad de género en la empresa en cuestión.]]
Al hilo de esto, se me ocurre que si buscan la igualdad en el trabajo, pero las leyes discriminan negativamente a una parte, pedirán la reforma de las leyes, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 13:14:00 CEST

[35] Es que la ley esa de igualdad establecía la obligación de hacer "planes de igualdad" y en esto nos centramos los letrados...lo cual, entre nosotros, no sirve para nada, excepto para hacer que la empresa cumpla formalmente la ley, y nosotros cobrar la minuta. En cuanto a los sindicatos, esto también les trae sin cuidado (para ellos la igualdad no es un tema de sexo, si no de dejar todo lo referente al trabajador/a en sus manos semimafiosas) excepto para saber lo que cobran los directivos.

De todas formas a mi lo que me ha entusiasmado es lo de la ley catalana de violencia "Derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista"...curioso título...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de junio de 2008, 13:14:00 CEST

¿Qué tendrá el negro que yo no tengo?

http://www.youtube.com/watch?v=nc53D-pkDyo

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 13:16:00 CEST

[35] A todo esto, el debate sobre igualdad, violencia etc...se ha visto aderezado con las investigaciones sobre la abogada que "supuestamente" contrató a unos sicarios para matar a su marido por un tema de custodia y que de momento ya ha salpicado a Ana Obregón, Cantizano (Antena 3) y a la Presidenta del TC...la cosa promete.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de junio de 2008, 13:19:00 CEST

[36]
Sea quien sea la otra parte, sin discriminación por cuestiones de sexo, ¿o estas sí que valen?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 2 de junio de 2008, 13:20:00 CEST

Si no es molestia, me gustaría saber por qué ha desaparecido mi post nº 3 (sólo aparece en el canal UHF). Gracias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de junio de 2008, 13:41:00 CEST

un texto bien traido, Horrach. Muy acorde con estos nuevos tiempos un tanto ñoños y cubiertos de un falso manto de solidaridad pestosa que tira pa'tras...



hay que crear tensión antes de las elecciones, o si no la gente, ya sabes...

hay que negar recesión despues de las elecciones, o si no la gente, ya sabes...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 13:51:00 CEST

[42] en definitiva Monchito no hace más que lo que hace el moderno marqueting; la gente se mueve por impresiones y nunca por datos objetivos, contrastados y científicos. Eso funciona hasta que la realidad te deja en tu sitio; pero siempre queda el último recurso, echarle la culpa a otro, y si ese otro ha sido demonizado, teniendo en cuenta que la gente se mueve por impresiones, mejor. Es un fiera el tío.

De todas formas, lo más curioso es como la gran banca (botín) el empresariado (lara) los mass media (polanco) están al lado del defensor de los pobres...es curioso...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

43] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008 13:51:00 CEST

........

Ya dije hace un tiempo que se ha subestimado a ZP. El tío sale airoso de todas, y, ahora, va sobrao.

 

Escrito por: Blogger En fin - 2 de junio de 2008, 14:11:00 CEST

En ciertos ambientes de la izquierda progre, se olvida una y otra vez que los cimientos ideológicos sobre los que se construyo la idea de Europa se formaron con un cemento hecho a base de sangre, millones de muertos que a lo largo de nuestra historia lucharon por hacer posible la democracia y una sociedad más justa, en la que el respeto por el otro fuera su más sólido valor.
Sólo hace dos generaciones, nos dedicábamos a acuchillarnos con entusiasmo los unos a los otros y los europeos creían en cosas como el honor, la patria, la religión. Se montaban tanganas mundiales en las que los territorios quedaban arrasados.
Hemos llegado al siglo XXI apenas civilizados ¿es de extrañar esta actitud blanda y cínica de cierta parte de la sociedad francesa?, ¿es de extrañar la emergencia de ciertos radicalismos intolerantes?
Por una parte ¡ya me gustaría ver a toda esa progresía de salón viviendo en un país como Irán! (homosexuales al paredón, mujeres que valen la mitad que un hombre, etc.) Por otra ¿qué futuro espera a Europa si no es capaz de hacer que los nuevos que vienen se adapten a lo que tanto nos ha costado construir y los que ya están sepan enseñar esos valores como algo imprescindible para la convivencia?
Ejemplo menor: en este país capaz de producir una Ley de género como la recientemente parida (¡!), ve y consiente con una sonrisa de complacencia cosas como que las niñas vayan tapadas al colegio. ¿Dónde están las voces escandalizadas sobre este tema?
¿Dónde están los mecanismos que defiendan los derechos de esas niñas y enseñen a los padres que en Europa el derecho de la mujer a vestir como quiera no ofende ni la modestia ni a ninguna otro valor moral?
Lo de este pobre Sr, con una sentencia de muerte encima, demonizado por ejercer una muy justa libertad de expresión, es un síntoma más de lo mucho que nos queda por hacer en materia de clarificación de ética y convivencia.


En fin…

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 14:35:00 CEST

Bien, mis queridos amigos, supongo que me habréis echado de menos estos días, porque también el parloteo frívolo termina cansando y hasta el más frivolón necesita de vez en cuando reflexionar un poco.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 14:35:00 CEST

Estos días, por lo que veo, Moa se ha lucido: su último comentario:


Los cien años de honradez y la puta respetuosa
2 de Junio de 2008 - 08:41:37 - Pío Moa
En un régimen que se proclama democrático y ante las narices de todo el mundo, asistimos a las más canallescas intrigas y maniobras, típicas del despotismo, para silenciar a Jiménez Losantos y realizar una segunda edición del gangsteril antenicidio.

Y no se trata de amordazar a cualquiera, sino al periodista e intelectual que más ha luchado y sufrido (incluido secuestro y tiroteo) por las libertades, por la libertad de todos y que, atacado y acosado una y otra vez por enemigos muy poderosos, que lo son también de la libertad, no ha cesado un momento de bregar contra las mafias políticas y los señoritos aprovechados y sinvergüenzas que pervierten nuestra democracia.

Asistimos sin apenas reacción, como si fuera lo más normal del mundo –incluidos los medios periodísticos, primeros interesados en la libertad de expresión– a esta persecución e intento de linchamiento absolutamente intolerable. El caso es tan increíble como revelador de la profunda atonía, de la enfermedad moral de una gran parte de nuestra sociedad, ahíta o embotellonada de la "ética" de los "ciento y pico años de honradez" más una oposición de puta respetuosa. Las mafias contra la libertad. Y contra España.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 14:36:00 CEST

¿Y qué me dicen de este par de andanadas?

"José Manuel Soria. La vileza del grupo de Rajoy.

---------

Sistach, el arzobispo de Barcelona, odia la libertad de expresión, y por ello se ha sumado a la campaña contra Jiménez Losantos orquestada por los colaboradores del terrorismo y balcanizadores de España (y enemigos de la Iglesia, por cierto). También él quiere el silenciamiento de las voces críticas. Obsérvese, insisto, que no se trata de que discrepen de Jiménez Losantos (están en su derecho), sino que intentan acallarlo porque él discrepa de ellos. Intentan aplastar la libertad de expresión, en suma.

Las palabras de Sistach tienen su nota cómica: La Mañana, afirma el arzobispo, provoca "la desafección de muchas personas respecto a la Iglesia". Dos cosas, señor Sistach: tengo entendido que la sociedad catalana es la más descristianizada de España, en lo cual no tiene arte ni parte Jiménez Losantos, mientras que usted, puede estar seguro de ello, sí tiene su cuota de responsabilidad, por lo que no le vendría mal meditar sus propias palabras. Y esa "desafección" a la Iglesia no proviene de La Mañana, como usted sabe: afecta, además de a algunos, muy pocos, católicos –despistados, separatistas o antidemócratas, o todo junto– a los enemigos más cerrados de la religión, a quienes usted, vuelvo a decirlo, se suma.

Estos son hechos, le gusten a usted o no.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 14:39:00 CEST

Aquí hay una variación interesante para los aficionados a la historia:

"La batalla decisiva de la II Guerra Mundial

"El balance de la campaña de invierno en Rusia permitía especular con una paz separada entre Berlín y Moscú. En palabras de Manstein, "El camino recorrido de Stalingrado al Donetz lo había sembrado el enemifgo de sacrificios para ir a encontrarse al final de él con dos serias derrotas y con que se le frustraba el intento de aislar al ala sur alemana, a pesar de que para ello había tenido las mejores oportunidades. Y aunque a nosotros nos había costado un enorme sacrificio la plaza de Stalingrado, teníamos también que, según los cálculos del Alto Mando del Ejército, llevaban perdidos los rusos desde el comienzo de la guerra ¡once millones de hombres entre muertos, prisioneros y heridos irrecuperables! De suerte que algún día tenía que llegar el enemigo al cabo de sus recursos".

Los soviéticos tenían en principio buenas oportunidades de atacar a lo largo de todo el frente. Disponían de tropas bregadas, de tanques tan buenos o mejores que los alemanes, de aviones comparables y mejores fusiles de asalto, así como de mandos muy capacitados. No obstante, como había demostrado la campaña posterior a Stalingrado, sus adversarios seguían superándoles en movilidad y destreza operativa, y podían infligirles serias derrotas hasta hacerles insoportable la continuación de la lucha. La idea de una paz por separado rondó probablemente en Moscú, máxime ante su permanente desconfianza de que los anglosajones hicieran lo propio en el oeste o procurasen que la URSS llegase desangrada a la victoria. Hay indicios de tratos germano-soviéticos a través de Estocolmo, y aquella primavera el frente conoció una especie de tregua; pero, desde luego, no fructificaron. Los rumores alarmaron a Franco, pues no era esa la paz negociada que él perseguía.

Durante los dos años anteriores la Wehrmacht había tenido sus victorias en primavera-verano, y sus derrotas en otoño-invierno; y en la primavera de 1943 trató de retomar la iniciativa por tercera vez. Ya no podía aspirar a la conquista de Moscú o del petróleo del caucásico, pero sí a destruir una fracción significativa del ejército enemigo, que facilitase ulteriores avances o indujese al Kremlin a una paz al gusto de Berlín.

Manstein estimaba que la dirección más probable del ataque ruso, y la más prometedora para este, repetiría el intento anterior de irrumpir hacia el suroeste para embolsar al grupo de ejércitos Sur y aplastarlo contra la costa del mar Negro. A ese fin propuso facilitar la ofensiva enemiga y dejarle adueñarse de la cuenca industrial del Donetz para embolsarla a su vez y aniquilarla contra el mar de Azof. El plan, muy osado, exigía que el centro de gravedad de toda la guerra se concentrase en aquel sector, "para lo que sería preciso despojar despiadadamente otros escenarios de guerra secundarios, incluso al riesgo de pasar en ellos por dificultades sensibles". Pero Hitler se había vuelto mucho más conservador que en 1940, y rechazó la idea. Le obsesionaba el temor de que la pérdida de los recursos mineros e industriales del Donetz, aunque fuera pasajeramente, paralizaría su esfuerzo bélico. El año anterior sus expertos habían estimado asimismo imprescindible el petróleo del Cáucaso para sostener la lucha, pero aun sin él esta continuaba, y seguiría un año y medio más con la insuficiente producción de los yacimientos rumanos y la gasolina sintética.

Se decidió entonces la Operación Ciudadela, con el objetivo de aniquilar las fuerzas enemigas en torno a Kursk, un amplio entrante en el frente alemán de unos 15.000 kilómetros cuadrados, entre Oriol al norte y Biélgorod al sur, ambas en posesión alemana. Desde el norte los generales Kluge y Model, y desde el sur Manstein y Hoth, mandarían la ofensiva que debía atenazar y copar al enemigo. Resuelta la operación, Manstein presionó en abril a "volcar todo en ella, porque hasta los eventuales reveses que pudiéramos sufrir en otros puntos del frente quedarían ampliamente compensados". Y a hacerlo con máxima urgencia, a mediados de mayo, para aprovechar la debilidad soviética. Model, en cambio, pidió más tiempo y preparación, al observar las vastas defensas enemigas. Model era un militar muy competente, pero, observa Manstein, sus mismas virtudes "alejaron de sus sienes el lauro de una victoria cosechada en alguna operación audaz". Se amplió la dilación a fin de incorporar los nuevos tanques Tigre y Pantera, y los cañones de asalto Ferdinand, de los que se esperaban grandes efectos. Manstein creía que el aplazamiento beneficiaría mucho más al enemigo y, si coincidía con una previsible derrota en Túnez, "tendríamos que luchar a vida o muerte en dos frentes". No obstante, la acción se retrasó a mediados de junio, y nuevos retrasos llevaron a Manstein a cuestionar si valdría ya la pena.

(De Años de hierro)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 14:45:00 CEST

Sres admones:

podrían ser tan amables de ayudarme a localizar en que momento empezamos a hablar en este blog de la Iglesia de la Algorería, los algoreros y todo eso?

Estoy defendiendo las enseñas de estenuestroblog en la chalupa de la Argos y nuestros mas preciados pendones están siendo exhibidos

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de junio de 2008, 15:51:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger qtyop - 2 de junio de 2008 12:01:00 CEST

Todo el párrafo en cuestión es acojonante, y no sólo porque la señora magistrada mienta (o yerre con ignorancia inexcusable en alguien de su profesión) al decir que se discrimina a los blancos que lesionan a los negros, sino por algo más.

El texto:

[[Asimismo, el Código Penal incluye medidas discriminatorias para conseguir la igualdad: en la lesión u homicidio de un ciudadano negro por un blanco cometido por motivos racistas (art. 22.4), en los tipos de discriminación en el empleo (art. 314) o el de la provocación a la discriminación (art. 510).]]

Veamos el artículo 314:

[[Los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra alguna persona por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, por ostentar la representación legal o sindical de los trabajadores, por el parentesco con otros trabajadores de la empresa o por el uso de alguna de las lenguas oficiales dentro del Estado español, y no restablezcan la situación de igualdad ante la ley tras requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses.]]

Y ahora el 510:

[[1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.]]

La señora Comas dice que esos artículos introducen medidas discriminatorias. Y son artículos que persiguen precisamente las conductas discriminatorias de cualquiera contra cualquiera, basadas en la raza, el sexo, la ideología, las creencias. Y claro, hay que declarar probado en la sentencia que se actuó por esos motivos. En el caso del 153 no hay que probar nada de nada acerca de la intención.

Lo curioso es que esas agravantes o tipos específicos (que no me gustan pero por otros motivos) persiguen cosas como que, por ejemplo, se putee a alguien más por ser varón que por ser hembra. Imaginen que un Juez, sin la norma aprobada y declarada constitucional por el TC, castigase más a un varón que a una mujer, por ser varón. Además de cometer un delito de prevaricación, ¡¡habría que castigarle aplicando la agravante de hacerlo por motivos discriminatorios!!

En fin, cuando ella (blanca) y él (negro) se puteen recíprocamente causándose lesiones *psicolóoogicas*, (ej. "guarra no vales pá ná", y "¿y tú, negro de mierda, sólo vales pa follar") a él le castigarán más por ser varón y a ella más por ser racista. Conclusión conforme a la doctrina Comas: si es usted blanco no se empareje con una mujer de raza negra.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de junio de 2008, 16:15:00 CEST

¿No funciona bien blogger hoy? Hasta ahora no he podido entrar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 16:16:00 CEST

La pesca no es un buen negocio y los armadores (empresarios) piden subvenciones al gobierno bajo la amenaza del cierre patronal (no huelga y por lo tanto sin protección jurisdiccional). Yo creo que es el momento de hacer un bien a la naturaleza. En lugar de subvencionar que sigan trabajando, deberían subvencionar que dejaran de pescar y pagarles incluso las indemnizaciones por los cierres. Sería un dinero mejor empleado que cualquier otro con fines ecológicos y permitiría depurar el sector. Sin duda las especies lo agradecerían y las costas ganarían en biodiversidad. Se podrían centrar más en el turismo que en la gastronomía que en definitiva va dirigida a una minoría. Y después si alguien cree que puede explotar pesquerías con mejores medios y haciéndola rentable y ecológicamente sostenible mucho mejor. No sé porque creo que harán otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 16:17:00 CEST

Quise decir "constitucional" en lugar de "jurisdiccional"

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de junio de 2008, 16:18:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de junio de 2008 9:38:00 CEST

Verdadero asco el asunto Redeker. Asco de países como Francia y asco del miedo que atenaza hasta el tuétano a las personas que se dicen libres.
Si yo estuviera en su pellejo lo tendría claro: me operaría la cara, desaparecería para siempre de la vieja Europa y reaparecería en Australia en cualquier poblado aborigen, con la identidad cambiada. Tanto da después de tan amarga experiencia.
--------

El caso Redeker es una prueba interesante para Europa, en muchos sentidos.

Yo de Redeker, mejor me convertía al Islam, que seguro que viviría mejor de lo que vive ahora.

saludos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:20:00 CEST

Ayer también estuvo muy bien el blog de Moa:

La chusma, que no clase, política
1 de Junio de 2008 - 10:52:57 - Pío Moa

Tal como Zapo llama "proceso de paz" al desmantelamiento de la constitución y de la unidad de España en obsequio de los terroristas y los secesionistas, o "alianza de civilizaciones" a sus chanchullos con las dictaduras potencialmente más dañinas para España, o "igualdad de género" a la destrucción de la igualdad ante la ley, Gallardón llama "centrismo y moderación" a la integración del PP en los diseños políticos de Zapo. Vamos, que "moderación y centrismo" es, para él, la colaboración con la delincuencia política. La política como farsa delictiva.

-------

Me sorprende que un escritor generalmente tan agudo como Arcadi Espada coincida con Gallardón en considerar aceptable la sentencia sobre el 11-m. Según ella, se trató del encuentro entre un minero medio loco y unos cuantos delincuentes musulmanes, varios de ellos confidentes o controlados por la policía, a quienes se les ocurrió poner bombas en los trenes de Madrid justamente en vísperas de las elecciones. Sin motivación –ni siquiera la guerra de Irak–, sin orientación política concreta, sin que tuviera nada que ver el hecho de la confidencia o el control policial, sin que se aclarase nunca del todo el explosivo utilizado, ni las maniobras iniciales de la policía, deteniendo a mansalva a inocentes evidentísimos...

Hay además otros dos aspectos del asunto que provocan inevitablemente una profunda insatisfacción: el juez demostró luego públicamente una fuerte inclinación política, explotando la resonancia del caso; aprovechamiento también económico, por parte de su esposa, que publicó de inmediato un libro por lo menos indiscreto, una promesa clara de superventas en el momento preciso. El juez en ningún momento vio reprobable la acción de su mujer, la cual, justificó, solo quería "realizarse".

Estas cosas ocurren hoy en España y, al parecer, constituyen la normalidad. O quiere la chusma política que constituyan la normalidad, como en cualquier república bananera.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:21:00 CEST

Parece esto un poco apagadillo, en fin, del mismo blog, de ayer:

Cuando la izquierda y los separatistas en pleno, más Gallardón y los suyos, se lanzan en tromba sobre Jiménez Losantos para intentar silenciarlo a toda costa, ciertos católicos, más bien catolicorros, se suman a la campaña. Demuestran con ello tres cosas:

a) que son tan antidemócratas y liberticidas como los otros

b) que bajo sus invocaciones religiosas ocultan una insondable mezquindad

c) que son unos completos ineptos: Zapo y los suyos jamás se empeñarían en silenciarlos a ellos como intentan hacerlo con Federico. Al contrario, esa gente, si la dejaran, hundiría a la COPE y conseguirían espantar de la Iglesia a la media España que sigue creyendo en ella. "Aliados objetivos" podría llamarlos el gobierno.
-------

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:22:00 CEST

Es que el parloteo también cansa, ¿eh?

"Según la tradición, Don Oppas es enviado por los moros, como noble visigodo, para convencer a Don Pelayo de que se entregue. Las Crónicas nos han dejado una conversación que probablemente no fue así, pero que tiene interés recordar:

– Don Oppas: Hermano, estoy seguro de que trabajas inútilmente. ¿Qué resistencia has de oponer en esta cueva, cuando toda España y sus ejércitos unidos bajo el poder de los godos no pudieron resistir el ímpetu de los ismaelitas? Escucha un consejo: retírate a gozar de los muchos bienes que fueron tuyos, en paz con los árabes como hacen los demás.

O sea, que a gozar y callar, que es tentación muy extendida en todos los tiempos. Pero Don Pelayo era hombre de principios. Y esto es lo que contestó:

– Don Pelayo: No quiero amistad con los sarracenos ni sujetarme a su imperio. Porque ¿no sabes tú que la Iglesia de Dios se compara a la luna, que estando eclipsada vuelve a su plenitud? Confiamos, pues, en la misericordia de Dios, que de este monte que ves saldrá la salud de España. Tú y tus hermanos, Don Julián, ministros de Satanás, determinasteis entregar a esas gentes el reino de los godos; pero nosotros, teniendo por abogado ante Dios Padre a Nuestro Señor Jesucristo, despreciamos a esa multitud de paganos, en cuyo nombre vienes, y por la intercesión de la Madre de Dios, que es la Madre de misericordia, creemos que este reducida gente de ciento cinco godos ha de crecer y aumentar tanto como semillas salen de un pequeñísimo grano de mostaza.

Cuenta la Crónica que Don Oppas, viendo que Pelayo no se entregaría, volvió a las líneas moras y dijo:

– Don Oppas: Marchad hacia la cueva y luchad, que si no es por medio de la espada nada podremos conseguir de él.

Lo que pasó después solo Dios los sabe. Lo crónica dice que los moros se aprestaron a lanzar contra la cueva una nube letal de saetas y piedras, pero que piedras y saetas, milagrosamente, al cruzar el aire volvían sobre sí y caían de nuevo sobre la morisma, sembrando en las huestes de Al Qama muerte y confusión. Pelayo, dando gracias al cielo, arremetió al frente de los suyos contra la vanguardia mora, mientras otros cristianos, apostados en las laderas del valle, arrojaban piedras y troncos y dardos sobre el grueso de la fuerza enemiga. El ejército de Al Qama huyó despavorido, pero los de Pelayo le dieron caza en el campo de Cangas, en el llano, donde murió Al Qama y fue hecho preso Don Oppas, del que nunca más se supo.

Los historiadores actuales, como es natural, describen los sucesos de otra manera. Probablemente, dicen, no hubo exactamente una batalla, sino más bien una escaramuza o una emboscada, como debió de haber muchas en aquellos años y en esos mismos parajes. En un terreno tan estrecho como el de los valles de la montaña asturiana, donde es imposible hacer maniobrar a una fuerza numerosa, los moros debieron de calcular que no podrían sacar de allí a los sublevados. Esto debió de haber ocurrido otras veces. Pero en esta ocasión, sin embargo, el hecho es que los musulmanes fueron rechazados muy lejos. Que Pelayo pudo salir de su reducto. Que pudo llegar de nuevo a Cangas, reinar allí con su pequeña corte y extender sus territorios. Y el ejemplo de Pelayo tuvo tanta fuerza que otros muchos, en la cornisa norte de España, se levantaron. Los moros no tardarían en abandonar Gijón..."

(En J. J. Esparza, La gesta española, eds. Áltera).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de junio de 2008, 16:23:00 CEST

En Campos de Fresa: De Ubik a Tintín

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:23:00 CEST

Y anteayer, rediez:

"El mayo del 68 español
31 de Mayo de 2008 - 13:25:06 - Pío Moa
"Recuerdo que había inquietud de que a última hora prohibieran el recital de Raimon. Muchos daban por sentado que así sería, pues su carácter político y contra el régimen estaba clarísimo (corrían rumores entre los enterados de que Raimon cedería la recaudación para CCOO). Y París –entonces una referencia incomparablemente más próxima que ahora– daba saltos de fiebre revolucionaria (...) Sin embargo la autorización oficial se mantuvo. Y así, aquella tarde de 18 de mayo fue aglomerándose en la facultad (de Económicas) un gentío pocas veces visto en un acto antifranquista. Quizá tres o cuatro mil personas (¿hasta cinco mil?). No solo estudiantes: por la calle que baja a la facultad venía una comitiva con una pancarta de acera a acera: "Los obreros estamos con los estudiantes contra la dictadura", o algo similar. Firmaba Comisiones Obreras, o Comisiones Juveniles.

La policía no daba señales de vida, ni siquiera para controlar. Conforme se acercaba la hora menudeaban los grupos, las pancartas, banderas rojas, retratos de Che Guevara, alguno de Ho Chi-min. Guevara, uno de los grandes ídolos del momento en todo el mundo, hoy casi olvidado por la juventud, según las encuestas [resucitado un poco por el movimiento antiglobalización].

Asistía seguramente la casi totalidad de los estudiantes radicales, revolucionarios, izquierdistas y también otros muchos, harto más tibios frente a la dictadura o las "injusticias sociales", y que venía simplemente a oír el recital. La mayoría de los rojos, que también llamaremos radicales aunque entonces no se usaba esa palabra, eran comunistas, sobre todo de la fracción carrillista, o sea "revisionista" o "revi". A cierta distancia en cuanto a fuerza numérica venían los maoístas, divididos en numerosos grupos (...) un FELIPE marxista harto diferente del fundado por Julio Cerón años antes; muy pocos trotskistas; todavía menos anarquistas. Socialistas, puede que alguno, de las escuálidas juventudes del grupo de Tierno Galván.

Por fin llegó Raimon y el ambiente en aquel gran vestíbulo se caldeó hasta lo indecible. No me acuerdo bien, pero creo que empezó con Al vent, canción bastante inspirada aunque suave para el revolucionarismo general, que tantas cosas había superado: ¡aquello de "buscant a Deu" o incluso "buscant la pau"! Pero, en fin, no venía al caso protestar entonces por esas desviaciones pequeño burguesas. Cantó La nit, interpretada como una referencia al franquismo, aunque el autor ha declarado, me parece, que no tenía esa intención; Diguem no, y D´un temps, d´un pais, más directamente políticas. Raimon anunció que dedicaba una canción a Che Guevara, aquella, creo, donde afirmaba que "a veces la paz no es más que miedo". Eso gustó mucho a los asistentes, poco creyentes en el pacifismo. Otra, Tots el colors del vert, era dedicada al País Vasco, apoyando en realidad a la ETA, que ya empezaba a hacerse conocida.

Y así otras. Los gritos del público acompañaban, coreaban o interrumpían al cantante. No los recuerdo con precisión, pero serían los habituales: "Obreros y estudiantes, contra la dictadura", "Franco asesino", "La solución, la revolución", "Democracia sí, dictadura no", "Franco no, socialismo sí"; se cantaría el No nos moverán, una canción sindicalista useña con ritmo africano perdido en la versión española; o lo de "Y si a Franco no le gusta la bandera tricolor, le impondremos una roja con el martillo y la hoz" (...)

Cantó, pues, Raimon, en el gran vestíbulo de Económicas (hoy Filosofía B), rebosante de un público enfervorizado. Terminó el recital y muchos estábamos medio afónicos, y los ánimos enardecidos. La policía seguía ausente, y de manera espontánea la gente fue congregándose en manifestación.

Y allí se constató la primera deserción, la primera decepción y la realidad de la situación. ¿Cuántos se manifestaban, invadiendo la calzada? Unos mil, no más de un tercio de los asistentes. Los demás ahuecaban el ala o se esparcían por las aceras y descampados que subían a Filosofía (hoy Filosofía A): se disponían, con la mayor desvergüenza, a contemplar a prudente distancia las esperables cargas de la policía, ¡y sin pagar un duro por el espectáculo! Los de la calzada empezamos a abuchearles: "¡Mirones no! ¡Mirones no!", pero los aludidos, como si nada.

Éramos de todas formas una multitud si la comparamos con las manifestaciones habituales, y la marcha prosiguió entre lemas y cánticos, a menudo chabacanos, propios de tales ocasiones. Increíblemente llegamos a la avenida Complutense sin que los grises se dignaran aparecer. Continuamos hacia los comedores llamados "del SEU", el sindicato falangista universitario, que había sido desmantelado creo que aquel mismo curso. En aquellos amplios locales se comía muy barato y estaban frente a Medicina; hoy son oficinas de no sé qué.

De pronto se produjo la desbandada. Algunos daban saltos para ver, por encima de las cabezas, qué sucedía. Y he aquí lo que sucedía: un solitario jeep de los pequeños, con dotación de cuatro grises, avanzaba cautelosamente. ¡Y ello había bastado para disolver una concentración de mil personas enardecidas, sin contar los mirones, que cívicamente la flanqueaban por las aceras! Claro, los huidores tomaban a los cuatro policías por la vanguardia de una legión, aunque esta tardó bastante en aparecer. Y en una muchedumbre, ya se sabe, si unos pocos de delante echan a correr, los de atrás les imitarán con apasionamiento. Al cabo de un rato llegaron más vehículos, y la impetuosa marcha se deshizo como una pompa de jabón. Diez o quince nos sostuvimos un cuarto de hora, a inútiles pedradas, en la esquina de Geológicas, entonces en construcción, y cuando nos cansamos rodeamos la Ciudad Universitaria y fuimos a Moncloa.

En Moncloa y Argüelles había un buen despliegue policial. También pululaban unos pocos cientos de supervivientes de la reciente catástrofe. Con más valor que antes, unos grupos saltaron repetidamente a la calle Princesa, gritando y protestando, casi en medio de los grises.

Tengo entendido que Raimon dedicó otra canción a aquella particular jornada".

(en La sociedad homosexual y otros ensayos)

Y así fue, mayormente, el mayo del 68 español. Regino García Badell, que también estuvo en la ocasión, me ha recordado que quienes bajamos hacia la Moncloa cortamos el tráfico con una gran farola, de hormigón, a la altura del colegio mayor San Juan Evangelista. Así fue. Según bajábamos, gritando, volví la cabeza y vi cómo del colegio salían unos estudiantes para echar la farola de nuevo a la acera y liberar el tráfico, por lo demás muy escaso en aquellos momentos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:24:00 CEST

Lean también esto, tengan la amabilidad:

"Querellas y normalidad


La querella de Gallardón contra Jiménez Losantos sería un suceso normal, y el resultado podríamos considerarlo normal desde el principio, si viviéramos en una situación normal.

Pero no hay nada de ello: la acción judicial se produce en medio de una campaña generalizada para, en una repetición agravada del antenicidio, privar de voz a Jiménez Losantos –y por tanto a sus millones de oyentes–; y para privarnos a todos de la libertad de expresión, al modo como ya ocurre en Cataluña. Es una acción que entra de lleno en esa campaña liberticida.

Y la institución judicial es una de las que merecen menos crédito a los ciudadanos, corroída como se halla por los enterradores de Montesquieu, desde el Tribunal Constitucional para abajo. Y ahí tienen a un juez como Garzón echando leña al fuego, a dúo con Zapo, como presión indirecta al tribunal del caso Gallardón. La degradación de la justicia y la involución política. Con motivo de la denuncia que sufrí a raíz de Años de hierro me comentó, como ya dije, Aquilino Duque: "Simplemente has tenido suerte. En España hay cada vez menos seguridad jurídica".

Esto es lo que pasa y lo que impide considerar la querella como una acción normal que los tribunales solventarían normalmente en una sociedad democrática normal.

---------

En el blog de César Vidal, no lo pasen por alto:

"Y, finalmente, llegó la vista oral en la que Gallardón derramó unas lagrimitas y todos supimos –o corroboramos –que lo más ofensivo para él no ha sido, por ejemplo, cuando la izquierda lo llamó asesino como al resto de sus compañeros de partido sino cuando Federico censuró que valorara más su carrera que saber la verdad sobre el 11-M".

A los dirigentes del PP las izquierdas les llamaron reiteradamente asesinos, atribuyéndoles la matanza del 11-m. Gallardón nunca se inmutó lo más mínimo, ni pensó en querellarse: estaba seguro de que a él no le incluían.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:28:00 CEST

Está muy biem señores, que ustedes se indignen con el caso Redeker, pero aquí mismo, en la misma España, tienen el ejemplo de la persecución para silenciar a Pío Moa y a FJL, y no se les ha visto a ninguno de ustedes reaccionar con un mínimo de dignidad democrática, así que me imagino que Redeker no tendría en ustedes el másmínimo apoyo real si se produjese su caso en España

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de junio de 2008, 16:28:00 CEST

[16] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 2 de junio de 2008 11:45:00 CEST

En muchos otros casos (la izquierda pastueña)es mucho peor: Se trata de aceptación (y en algunos casos de exaltación) de una forma de vida antidemocrática. El razonamiento es muy simple:
Los estados musulmanes (así, en general, sin discriminar) están en contra de Estados Unidos (el Gran Demonio), ergo, los estados musulmanes son nuestro apoyo (y modelo en determinados casos) en la lucha contra el imperialismo yanki. Como ve, un razonamiento simple, sencillo, al alcance de las mentes más preclaras y las más obtusas. Y menos mal que son de izquierdas, y se les supone un conocimiento mínimo de Marx, que si no... Pero no, a Marx no lo han leído, porque si no habrían leído "El dieciocho Brumario" y allí habrían aprendido la diferencia entre apoyar un régimen reaccionario y otro progresista a la hora de derribar y cambiar el capitalismo por el socialismo. De lo que se deduce...exactamente, miedo a la libertad, necesidad de la tiranía, necesidad psicológica, claro.

Como bien dice usted, Garven, el mecanismo mental es sencillo, aunque pretenda disfrazarse de múltiples maneras. Al final, tras analizar los 'argumentos' de estas posturas, lo que se encuentra es lo que usted dice: un puro y simple mecanismo de oposición esencialista que implica la defensa de todo aquello que no es USA & co.

saludos

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de junio de 2008, 16:28:00 CEST

Apartando sarónicos ...

Crítico, se ruega recensión:http://www.elmundo.es/albumes/2008/05/29/hogar_bill_brandt/index.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 16:29:00 CEST

[62] Hombre a estos dos no los quieren apiolar!!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:30:00 CEST

Aldeans, "El Plural" son monsergas para tontos del culo como tú, pero aun así no debes hacerle mucho caso, tío.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:32:00 CEST

(65) ¿Cómo que no?, Jiménez Losantos tiene que andar con escolta, supongo que Moa también, y a los dos los quieren meter en la cárcel, ¿te parece poco?; aparte de que el mero hecho de atentar contra su libertad de expresión ya debería afectarnos a todos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:35:00 CEST

Vean esto, mis queridos amigos:

Zapo y Garzón
30 de Mayo de 2008 - 14:16:03 - Pío Moa
Zapo, el mayor colaborador que ha tenido la ETA en su historia --y ha tenido muchísimos, desde el gobierno francés al argelino o al sueco, desde una masa de clérigos, incluso obispos hasta la oposición antifranquista...--, se vuelca en elogios a Garzón, el juez que sabe interpretar sus deseos y utilizar la ley según convenga. Nada más lógico, son tal para cual. Decir esto, ¿es una injuria o es la constatación de la realidad más evidente? Hagan memoria.

Gallardón afirma que negar su sensibilidad hacia las víctimas del 11-m es injuriarle. Veamos: él mostró su sensibilidad hacia la comunidad musulmana de Madrid, presionó a su partido para que "obviase" el 11-m, mostró su acuerdo con una sentencia inverosímil, e instó a "mirar hacia el futuro". Las víctimas, para él, son, obviamente, el pasado. ¿Cabe mayor desprecio a ellas?

Dicen que Federico insulta. Si fuera por eso no se preocuparían, pues la carrera de las injurias siempre la han ganado ellos, los enemigos de Federico, los del secuestro y tiro en la pierna, los del antenicidio, los que ahora vuelcan sus fuerzas para amordazarlo. Lo que realmente les preocupa es que no pueden rebatirle, porque siempre trata de decir la verdad, y casi siempre acierta.

Me preguntan cómo es posible que una ligera mayoría de los ciudadanos haya apoyado la política antiespañola y liberticida del gobierno. Respondo: "mirad a la llamada oposición, al PP".

En fin, en la España de hoy, en plena involución antidemocrática, el poder intenta silenciar a la oposición (que no es el PP sino unos pocos medios, la COPE en primera línea). Los políticos, los lamentables politicastros que nos desgobiernan, quieren aplastar a la crítica.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:36:00 CEST

El blog de Moa es un ejemplo de valor cívico, el que hay que tener.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 16:39:00 CEST

[67] A ver, que yo sepa han recibido amparo de todos los Tribunales, y las demandas judiciales es un sistema muy civilizado de dirimir controversias. Mucho mejor sería para el de la entrada [0] que quisieran los moros dirimir sus diferencias en un juicio.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 16:40:00 CEST

(55)

Yo de Redeker, mejor me convertía al Islam, que seguro que viviría mejor de lo que vive ahora.
--
el buen señor saltaría si lo hiciera de la sartén a als brasas. Estos islamistas de fawta y pistolón a los primros que tienen acogotados es a sus propios correligionarios, a los que acusan de herejes, corruptos, relajados, contaminados y pasotas. Baste ver como chiíes y sunníes se acribillan en cuanto tiene ocasión (desde la batalla de camel hasta ahora mismo) acusándose de heréticos, y comod entrod e cada sección se atizan con pasión al gruito de "desviacionista el último". Igual que los nazionalistas, los islamistas maas radicales se autoerigen en "vedadros representantes del pueblo vas... " digoooo perdón del mundo musulman, y al que se menee cantazo al coco.

Lo que no llega a los medios ocidentales es las voces de los disidentes dentro del propio mundo musulamn (y no solo exigiendo laicidad) que están hasta el turbante de talibanes y ulemas trabucaires, imanes adictos a la pólvora y demás elementos fanáticos que andan fustigando a los tibios (mas o menos el 99,999% de los creyentes) para obligarles a ser piadosos, mansos y manipulables. Por cada fawta asesina lanzada por un bocazas que anuncian nos ocultan tres fawtas (estas si originadas en centros de prestigio o asambleas de alto nivel) que contradicen la anterior

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de junio de 2008, 16:44:00 CEST

[30] Escrito por: Blogger Igitur - 2 de junio de 2008 12:29:00 CEST

http://www.abc.es/opinion/editoriales-columnistas.asp

En el país de Voltaire
XAVIER PERICAY
----------

Qué casualidad que salga hoy el artículo de Pericay!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:44:00 CEST

Cateto, relee y deja de colaborar con la anormalidad:

La querella de Gallardón contra Jiménez Losantos sería un suceso normal, y el resultado podríamos considerarlo normal desde el principio, si viviéramos en una situación normal.

Pero no hay nada de ello: la acción judicial se produce en medio de una campaña generalizada para, en una repetición agravada del antenicidio, privar de voz a Jiménez Losantos –y por tanto a sus millones de oyentes–; y para privarnos a todos de la libertad de expresión, al modo como ya ocurre en Cataluña. Es una acción que entra de lleno en esa campaña liberticida.

Y la institución judicial es una de las que merecen menos crédito a los ciudadanos, corroída como se halla por los enterradores de Montesquieu, desde el Tribunal Constitucional para abajo. Y ahí tienen a un juez como Garzón echando leña al fuego, a dúo con Zapo, como presión indirecta al tribunal del caso Gallardón. La degradación de la justicia y la involución política. Con motivo de la denuncia que sufrí a raíz de Años de hierro me comentó, como ya dije, Aquilino Duque: "Simplemente has tenido suerte. En España hay cada vez menos seguridad jurídica".

Esto es lo que pasa y lo que impide considerar la querella como una acción normal que los tribunales solventarían normalmente en una sociedad democrática normal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 16:45:00 CEST

[71] Yo no dudo de eso. Pero acto seguido necesito una colaboración sin fisuras para poner en vereda a esos "desviados". Lo mismo que los nacionalistas, el PNV, por ejemplo, seguro que no le gusta la violencia (por pensar bien), pero seguro que si ellos quisieran acababan con el tema de ETA en un par de años.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:46:00 CEST

Lo que quieren hacernos creer los mafiosos es que intentar silenciar a FJL es "normal", esa es su normalidad, apoyada por hipocritones como muchos de ustedes, y perdonen la manera de señalar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:48:00 CEST

¿O acaso dijeron ustedes una palabra cuando pedían a Moa años de cárcel y reeducación?, no recuerdo haberles leído nada; ¿o algún comentario sobre el intento de silenciar a FJL, mientras el rufían Fede y otros como él echaban las campanas al vuelo jactándose de que los obispos iban a echarle?, tampoco recuerdo comentarios de ustedes al respecto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 16:50:00 CEST

[73] La gran mayoría de jueces son muy profesionales, y no dudo que la querella ha prosperado por los contactos del Ruiz Gallardón en la fiscalía (él es fiscal) y la judicatura. Otra cosa es que haya una condena.

Otra cosa es lo de Garzón alabando a un político....eso da asquito si crees en el sistema de división de poderes. Pero de eso tienen culpa los mass media que no piden que se vaya un día sí y el otro también. A este tipo le he escuchado decir de todo en todo momento, es un verdadero político y su técnica para quedarse con todos los asuntos para hacer lo que en cada momento le interesa más como personaje es más vieja que cagar sentado. Supongo que esperan un resbalón para pasarle cuentas, pues yo creo que este tío se ha creído que es lo más importante de este país, y eso es un peligro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:53:00 CEST

Garzón es de lo más importante de este país, como la Emilia casas, marcan la línea, y zapo bien que los ha elogiado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:53:00 CEST

Y no solo Gazón y la Casas, muchísimos más jueces pueden ser llamados "los jueces de Zapo".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:54:00 CEST

En, fin, ¿no les da un poco de vergüenza?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 16:55:00 CEST

A mi Maria Emilia Casas me ha defraudado mucho. Yo la había defendido en otros foros, pero su afinidad al gobierno es tan grosera y descarada que está echando perder una carrera profesional como iuslaboralista muy buena.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 16:55:00 CEST

Por cierto, Voltaire tenía las ideas muy claras: nada de Shakespeare, y "écrasez" (aplastad) a la Iglesia; era muy permisivo para los de su cuerda, no para los demás, a pesar de su famosa frase, que fue seguramente apócrifa.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de junio de 2008, 16:56:00 CEST

La judicatura, y también , la fiscalía, ropones y pasteleros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 17:02:00 CEST

En fin, no nos amarguemos:

"Con el nuevo embajador, Churchill mataba dos pájaros de un tiro: impresionaba favorablemente a Madrid y alejaba a un político proclive a la paz con Berlín, y por tanto molesto para su línea de resistencia. Cadogan, alto funcionario del Foreign Office, expresó su cálida esperanza de que los alemanes o los italianos asesinasen a Hoare en España. El embajador tenía práctica de espionaje y acciones clandestinas. Durante la I Guerra mundial había usado fondos secretos para sufragar el periódico de Mussolini Il popolo d´Italia, ayudando así, inopinadamente, al surgimiento del fascismo. En 1935, como secretario del Foreign Office, había maniobrado en secreto con Francia (Pacto Hoare-Laval), para ceder a Italia la mayor parte de Abisinia, debiendo dimitir al salir a la luz el hecho. Ya en Madrid, Hoare aceptó un plan de su agregado naval, Hillgarth, para sobornar a treinta altos mandos españoles y usarlos contra el sector belicista. La operación correría a través del financiero Juan March y de una cuenta en la Swiss Bank Corporation. Los sobornos vendrían, supuestamente, de empresarios españoles ansiosos de paz, para no dar a los militares la impresión de servir a un país extranjero.

March, negociante sin muchos escrúpulos, conocido como "el último pirata del Mediterráneo", ya en la I Guerra Mundial había tratado indistintamente con ingleses y alemanes, no dudando, según parece, en estafar a ambos para aumentar su ganancia. Al comenzar la II Guerra, ideó aprovechar los mercantes alemanes retenidos en puertos españoles para ponerlos bajo bandera neutral y traficar con América. Ello beneficiaría al comercio español, al inglés y al alemán, pues ofreció a cada uno de ellos, con ignorancia del contrario, transportarle mercancías de tapadillo. Y beneficiaría sobre todo a Juan March. El negocio no llegó a cuajar, pero ilustra las destrezas del financiero. Los ingleses desconfiaban de él, pero utilizaron sus servicios bajo la impresión de que no podían permitirse desperdiciar ninguna oportunidad. Entre los generales sobornados estarían Varela, Kindelán, Orgaz, Ponte, Vigón, Solchaga, Tella, Barrón, Espinosa, Yagüe... Algún nombre chirría, como el de del muy germanófilo Yagüe. El principal de todos ellos habría sido Aranda, héroe de la resistencia de Oviedo en 1936.

Londres gastaría la muy alta suma de trece millones de dólares en esta empresa, a la que llamó Caballería de San Jorge, por la imagen del santo en las monedas de oro, usadas en otras ocasiones para fines semejantes. Dos millones de dólares, cifra fabulosa, habrían ido a los bolsillos de Aranda. Es difícil decir hasta qué punto sirvieron aquellos militares a los británicos, pues varios de ellos mostraron notable germanofilia o prepararon planes de entrada en guerra al tiempo que informaban al gobierno de la incapacidad española para hacerlo en aquellos días.*

(...) Mientras tanto, Vegas Latapie y Sainz Rodríguez contactaron con los servicios secretos useño y británico (OSS y MI-6), los cuales, a su vez, trabajaban con exiliados y comunistas, como los de la Brigada Lincoln, que habían luchado en España; o preparaban revueltas en Marruecos contra el protectorado español, proyectando incluso raptar a Abd el-Krim de la isla Reunión, donde se hallaba recluido, para que encabezase la revuelta. Por otra parte, en Londres no faltaban los escépticos sobre la utilidad de los cuantiosos fondos para los sobornos a Aranda, Orgaz, etc.; "Esa gente con la que tratamos, o parte de ella, es venal y por tanto capaz de vendernos [a los alemanes]". Eden, sucesor de Halifax desde diciembre del año anterior (1940), compartía esas vacilaciones. Antes había expresado: "Deseo calurosamente la salida de Serrano Súñer, incluso la de Franco"

(En Años de hierro)



--------------------------------------------------------------------------------

* No hay pruebas terminantes de tales pagos. Por otra parte, Aranda vivió con modestia hasta su muerte en 1979. Ángel Maestro me ha enviado esta nota: "Conocí al General Aranda, ya muy anciano y enfermo, viviendo con estrechez. Su actividad conspiratoria se limitaba a un ente, poco más que fantasmal, denominado "Reales Tercios de San Juan Bautista". Se conferían grados militares, y sus actividades se limitaban a poco más que una misa mensual en la Iglesia de la Paloma. Su ineficacia era pareja a la del grupo en que yo militaba: el Frente monárquico. Varias organizaciones parecidas éramos la oposición monárquica al franquismo. Recuerdo al pobre General Aranda, casi sin poder andar, presidiendo la Misa en zapatillas. Nos limitábamos a señalar las maldades de Franco y augurar la próxima caída del dictador. Creo que los Reales Tercios eran un buen exponente de las pretendidas riquezas del General Aranda". Indicio, no prueba, de que no habría sobornos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de junio de 2008, 17:06:00 CEST

SUPOSITORIOS, CÁNULAS Y VIDEO TAPES
Anoche murió en Grazalema una leyenda, Quico Rivas, abandonado por casi todos (pero no por todos). Genio y figura queda en el recuerdo de muchos, amado y odiado, pero siempre admirado. Él supo ver los mitos del pasado antes que casi nadie. Un soneto de Pedro Luis parece obligada despedida.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de junio de 2008, 17:17:00 CEST

[0]ISLAMABAD.- Al menos ocho personas han muerto tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de la embajadas de Dinamarca y Noruega en Pakistán, en el centro de Islamabad.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de junio de 2008, 17:23:00 CEST

Gota a Gota es el sello editorial creado por la Fundación FAES con el objetivo de difundir las ideas y valores promovidos por la Fundación.

Gota a Gota significa un paso más en el intento de hacer llegar al mayor número de lectores posible los fundamentos del pensamiento liberal y las ideas de libertad y democracia como base de nuestra sociedad.

En esta editorial tienen cabida tanto autores consagrados, en lengua española o extranjera, como autores noveles, brindando al público la posibilidad de llegar a obras que no tenían cabida en el mercado editorial.

Agrupados en tres colecciones, Colección Verde, Colección Azul y Colección Naranja, los libros editados por Gota a Gota tienen contenido político, económico, histórico o sociológico, pero siempre con el nexo común de la libertad como concepto clave.


Pregunta ¿hay algo parecido vinculado a otros partidos? Y de ser así ¿qué publican? De los títulos de Gota a Gota llama la atención que sean textos 'que no tenían cabida en el mercado editorial'

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 17:53:00 CEST

Descanse en paz mi amigo Quico. Tantos años y tanta ausencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 18:00:00 CEST

Una entrevista de Quico.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-05-2008/sevilla/Home/la-critica-de-arte-da-vergüenza-ajena-quico-rivas-_-critico-de-arte_1641890992126.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2008, 18:03:00 CEST

Una mala de película

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de junio de 2008, 18:04:00 CEST

24 FESTEJOS 24
Terminó la Feria de san Isidro, cierto que se prolonga con el inicio de la llamada Feria de la Comunidad y sus 8 festejos añadidos. He asistido a 12 de los 24 eventos, suficientes para constatar que hoy la Fiesta se sustenta en solo dos nombres: Victorino y el Cid.
El viernes, después del enésimo petardo del primo Adolfo, organicé una pequeña xuntanza en el patio de arrastre. Allí viví quizás el momento culminante de mi insignificante existencia: Victorino se dirigió a mí y me saludó, como si yo fuera uno mas de su universo taurino. Ya puedo morir tranquilo.
Luego se fueron incorporando a la xuntanza conspicuos nicks: Reinhardt, Gengis Kant, Lumpen y Princesa. Juntos degustamos unos excelentes rabos de toro en Casa Toribio. Sublime pitanza.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de junio de 2008, 18:17:00 CEST

Yo de mayo quiero ser anarcoindividualista de raíz stirneriana y un anarcofuturista. O, al menos, decir que lo soy.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 2 de junio de 2008, 18:25:00 CEST

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 18:55:00 CEST

(92)

y quien se lo impide buen hombre? otra cosa es que le exigieran comportarse como tal (y encima que lo sepan distinguir)

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de junio de 2008, 19:30:00 CEST

Me podría decir, señor Crítico (o el que lo sepa), cual fue el título carlista heredado por Quico Rivas??

Curiosidad tengo...

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de junio de 2008, 19:47:00 CEST

33] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008 12:40:00 CEST

Cateto, hace usted honor a su nombre.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de junio de 2008, 19:56:00 CEST

Las palabras de Sistach tienen su nota cómica: La Mañana, afirma el arzobispo, provoca "la desafección de muchas personas respecto a la Iglesia". Dos cosas, señor Sistach: tengo entendido que la sociedad catalana es la más descristianizada de España, en lo cual no tiene arte ni parte Jiménez Losantos, mientras que usted, puede estar seguro de ello, sí tiene su cuota de responsabilidad, por lo que no le vendría mal meditar sus propias palabras. Y esa "desafección" a la Iglesia no proviene de La Mañana, como usted sabe: afecta, además de a algunos, muy pocos, católicos –despistados, separatistas o antidemócratas, o todo junto– a los enemigos más cerrados de la religión, a quienes usted, vuelvo a decirlo, se suma.

Estos son hechos, le gusten a usted o no.
***

Lo que usted quiera, Sr. Sarónico, pero yo este año, como muchos otros, no voy a marcar la crucecita de la Iglesia en la declaración de renta. Creo que no es necesario que le explique mis razones.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2008, 20:12:00 CEST

Ayer publicó El País la noticia de la muerte del trístemente célebre Lorenzo:
http://www.filmaffinity.com/es/film634930.html

Ética, resignación cristiana, dignidad, esperanza en la vida eterna, todas las palabras quedan pequeñas ante vidas como las del pobre Lorenzo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2008, 20:15:00 CEST

Yo, este año, marcaré la crucecita de la Iglesia en la declaración de renta.

Si Buenafuente, Wyoming, Circe y Milikito no la marcan, está claro qué es lo que procede hacer.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de junio de 2008, 20:18:00 CEST

[91]

Sablista, los festejos en HD (high definition) con grandísima nitidez, espectáculo sólo superable en la plaza, claro... los comentaristas pésimos y triunfalistas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de junio de 2008, 20:18:00 CEST

[91]

ja ja ja, El Relojero tiene un problema insoluble

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 20:32:00 CEST

[95] Escrito por: El Genealogista Criticón

Creo que el de marqués de la Piscina, pero no estoy seguro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de junio de 2008, 20:33:00 CEST

[97] Circe es usted una palurda. Yo he marcado las dos cruces, Vd. por estar cargada de prejucios y de puñetas puede hacer lo que quiera, pero decir que mucha más gente también, me recuerda a la respuesta de Rosario Flores a la pregunta ¿Has tomado cocaína? "Sí, como todo el mundo"

Por cierto las T-de Teatre son cuatro actrices, y la magistrada Comas es una pánfila, si fuera hombre diría que es un pánfilo. Quienes somos de Barcelona la conocemos bien, tal vez demasiado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de junio de 2008, 20:37:00 CEST

(103)
Doy fe; es una petarda. Ropones/as y Pasteleros/as.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 20:38:00 CEST

(99)
a mi en cambio la tibieza de las jerarquías con los setienes de la iglesia vasca (lobos vigilando ovejas y compadreando con los cuatreros) y catalana (jugando a ser la casta sacerdotal de la élite pedralbense y de afiladas uñas paara sujetar lo que ya se ha dicho pertenece a otros) me tiene un tanto reticente en el tema.
Que total luego marques lo que marques los acuerdos hacen que el monto que se destina a la iglesia es el mismo, o sea que todo quedan en pataleta

Y la casilla alternativa me da tambien garrampa, que a ver quienes son los elegidos por el gobierno para hacer de receptores de caridades. Chungo, chungo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de junio de 2008, 20:41:00 CEST

[92] Parece usted el Aviador Dro (pero no, ellos son más de Kropotkin).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de junio de 2008, 20:43:00 CEST

[92] Digo Bakunin.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 20:49:00 CEST

[64] Escrito por: Schultz

Bill Brandt es uno de los grandes fotógrafos de todos los tiempos pero no por esas fotos que van a cogar en PhotoEspaña. Hay fotos memorables suyas, como la del hombre que arrastra su bicicleta con el saco de carbón, aquella otra del borracho agarrado a una farola o el ciclista en una mañana de niebla. Eso por no citar la de la muchacha bailando el Lambet Walk. Sin embargo yo prefiero, entre todos sus registros, el Brandt del viaje al Norte y el de Londres de noche, una imitación de Brassaï que consigue tener un carácter propio. Sus fotos de los grandes centros fabriles ingleses, una Inglaterra sombría y pobre, y las que recogió en su libro "Literary Britain", fotos de los lugares, casas y jardines ligados a los escritores y dramaturgos de aquel país.
Hay una web, casi estrictamente comercial, en la que pueden verse algunas de sus fotos:

http://www.billbrandt.com/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 20:56:00 CEST

Pues yo, mientras los obispos mantengan a Losantos, pondré la cruz en lo de la Iglesia, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 20:57:00 CEST

Solo si los sistachos y los setienes prevalecieran la retiraría.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2008, 20:59:00 CEST

Qué tontito es este Funes, o fúnebre, o funestito.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 21:02:00 CEST

(0)

ya he comentado en parte la consistente entrada de Horrach, pero me faltaba parte del argumentario que quería añadir.

El islamismo radical surge como una reacción contra la devastadora corrupción y debacle de los gobiernos de los países afectados. De la misma manera que ante la debilidad y corrupción de una sociedad europea "decadente y en crisis" aparece el fascismo (que en su origen tenía un halo regeneraconista que sedujo a mucha gente y no precisamente palurdos y lumpen), en las sociedades musulmanas surgen los salvapatrias que se acogen a sagrado, fiando en la religión aplicada con mano de hierro y cauterio la salvación de cuerpos y almas. Luego, claro, pasa lo que pasa, que los cámticos cara al sol y los desfiles de antorchas no suplen la formación de sus líderes, que con una huída hacia delante intentan tapar las evidencias de su fracaso en la regeneración propuesta


Cuando los musulmanes (o no musulmanes que viven en países de mayoría musulmana) que se despiertan del hechizo del islamismo/fascismo buscan en Occidente una alternativa solo encuentran la arrobada adoración dela izquierda por los islamistas (cuanto mas brutos, mejor, garven lo ha explicado muy bien), la cobardía de los burgueses que se agachan ante los amenazantes y el abandono de sus propias gentes. cuando se abandona a Rederek se agbandonaa su suerte tambien a muchos anónimos desengañados de las grandes ideas que se supone debería ofrecer Occidente y en la realidad no defiende. Y es quen esa es otra, que lo único que ven de nuestra parte es el apoyo y el compadreo con esos mismos gobiernos putrefactos que les patean ls cabezas día si y día tambien: turistas en resorts de lujo mantenidos en guettos de lujo y a los cuales si se acercan los ametrallan sus propios militares, hombres de negocios d maletines y gesto permantne de asco, pederastas eligiendo a la carta en burdeles de bambú, señoritos con trenzas de colores disfrazados de altrnativos jugando a los misioneros laicos, ONGs corrompidas hasta el último sobre... Si, claro que algun occidntal aparece de vez en cuando para salvar la cara, pero son pocos y tampoco es que les hagan mucho caso en su propia casa. ..

y con estas cartas de presentación a quien vamos a convencer de las bondades del sistema democrático y la cultura occidental?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de junio de 2008, 21:10:00 CEST

probando probando

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 21:12:00 CEST

(1)
El maese Tse convoca una xuntanza virtual en un futuro en el que contestaré afirmativamente

Se me ha quedado el cuerpo como raro... no mal, no, que da gustito eso de salir en la lista ce convocados, pero raro... como de caerme por la pernera del panalón de las probabilidades

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2008, 21:17:00 CEST

- Y le digo a mi hijo: ¿o te comes la verdura o te pego una paliza?
- ¿Y se la comió?
- Hasta la última hoja. Es que mi niño ve la tele.
- Eres tremenda, Ana.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de junio de 2008, 21:26:00 CEST

Será de Barcelona, pero sigue siendo Cateto.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de junio de 2008, 21:33:00 CEST

Y por cierto, que sepan que el cardenal, que no arzobispo, Sistach parece una persona moderada y razonable y lo que ha manifestado no es más que la opinión ampliamente extendida entre los católicos catalanes.
No procede en absoluto una comparación con las declaraciones de Setién porque es comparar, permítanme citar a la Sra. Botella, peras con manzanas. O lo que es lo mismo, para que lo entiendan, la velocidad y el tocino, los churros y las merinas o columpiarse y limpiarse el culo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de junio de 2008, 21:33:00 CEST

Valoraciones incluso ante principios aparentemente absolutos

http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1130333.html

(habrá que hacerlo aún más absoluto, claro)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 21:37:00 CEST

[117] Escrito por: Circe

:-) "churros" con merinas, no. Ovejas churras y ovejas merinas, confundir unas con otras.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de junio de 2008, 21:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de junio de 2008, 21:43:00 CEST

Ja, ja. Es que no domino mucho esto de las ovejas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de junio de 2008, 21:44:00 CEST

[117]

De Barcelona es arzobispo. Como hay uno que de Roma es obispo.

Cardenal y arzobispo no pertenecen a la misma jerarquía. Se puede ser cardenal sin ser arzobispo y arzobispo sin ser cardenal... vamos que la coletilla sobra.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de junio de 2008, 21:47:00 CEST

Sistach es arzobispo y a la vez cardenal.

Y entre los círculos católicos convencidos y convictos, se le llama Nostach por su desastrosa y poco evangélica labor al frente de tan distinguida diócesis.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de junio de 2008, 21:49:00 CEST

[122] ↑Escrito por: qtyop - 2 de junio de 2008 21:44:00 CEST

[117]

¡Cuánto sabe usted!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de junio de 2008, 21:52:00 CEST

[92] ↓↓↓ Escrito por: Desierto Polaco - 2 de junio de 2008 18:17:00 CEST

Yo de mayor quiero ser anarcoindividualista de raíz stirneriana y un anarcofuturista. O, al menos, decir que lo soy.

--

Por si le sirve de acicate, sepa que yo he logrado decirlo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 21:53:00 CEST

Circe, yo me refería al obispo de Lérida en su contencioso con los bienes de la franja, y ademas he puesto en cada sector su pecado. Que en el fondo no es sino el mismo pero con diferente intensidad: olvidar la condición universal de la iglesia (católica) y acogerse al pesebre de las clases dirigentes. Es que caray, mira que les gusta a algunos tomarse los churros con picatostes en los saloncitos de recibir... en los palacetes de la famiila Rius o en los chalets de los buenos apellidos de Neguri. Uy, claro que en el caso vasco también ayudaba lo de verse a si mismos como ungidos para dirigir a los del terruño, pero al final lo que les priva es andar acogidos a la mano dadivosa de los amos

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2008, 21:53:00 CEST

[117] ↓↓Escrito por: Circe - 2 de junio de 2008 21:33:00 CEST

[[(...)la opinión ampliamente extendida entre los católicos catalanes.]]

Los católicos catalanes, la iglesia vasca...

(Estos nazionatas seguro que han parcelado el Infierno)

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de junio de 2008, 21:56:00 CEST

126] Escrito por: Mandarin Goose - 2 de junio de 2008 21:53:00 CEST

Todo esto que dice es pura ficción. Me alegro de que le gustara la versión televisiva de "La saga de los Rius", pero era una novela.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 21:57:00 CEST

Que enfin como dice la malaje teosofista del Inner Circle, eso es lo que pasa cuando los obispos quieren ser Papa en lugar del Papa y no les da la gana de pasar por un cónclave y esperar la adquiscencia del Espíritu Santo, que se dedican a montar periféricas.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de junio de 2008, 22:01:00 CEST

Y tienen a Arana Goiri ejerciendo de Taguas allá abajo.

Pobretico, la de calor que debe estar pasando el bueno de Sabino...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 22:05:00 CEST

si si, ficción...

que poco conoces a los señoritingos del Naútico y a los patronos de las fábricas textiles...

eso, o que no quieres reconocerlos. Pues ya sabes, los que mandan siempre, los que pase lo que pase ganan la guerra, los que hacían rezar a los obreros antes de entrar a la fábrica y les pasaban lista en la misa del domingo y si no comulgaban a la puta calle el lunes. Los que preñaban a las criadas y las echaban de casa por inmorales para que reventaran por las calles de la Barcelona sin sol. Los que por si acaso se fueron a ver a Franco a preguntar que pasaría con la fabriqueta. Los que hoy saben que el nazionalismo es la mejor manera de mantener el rebaño bajo control y en dulce balido. El nazionalismo, por mucho que nos lo vistan de domingo, es puro Ancien Regimen

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de junio de 2008, 22:08:00 CEST

[126] ↓Escrito por: Mandarin Goose - 2 de junio de 2008 21:53:00 CEST

Supongo ganso, que cuando habla de "olvidar la condición universal de la iglesia" y no sé qué de los pesebres se debe de referir a los belenes que montan algunos iluminados cuando sugieren que TODO católico ha de votar al PP o condenarse al fuego eterno...

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2008, 22:21:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/02/espana/1212435417.html?a=9d21a804d4bce6f178423f82d1548802&t=1212437903

(Pero no ceo que nada de esto disuada a Ibarretxe; seguro que consideran que incidentes de este tipo, si son protagonizados por 'simpatizantes de la izquierda abertzale', no cuentan como 'violencia')

((Que los txikarrones del norte son así: para que van a discutir si pueden arreglarlo a hostias))

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de junio de 2008, 22:25:00 CEST

[0]
------------------------------------------------------
Llego muy tarde, Horrach, pero con tiempo para decirle que lo que nos ha traido usted hoy es una verdadera noticia. Con historias así debería machacarnos la prensa.

¿Hay mucha gente dispuesta a arriesgar su vida por la libertad en Europa? Creo que poquísimos. Y lo peor no es esto, sino que la simple formulación de esa voluntad, “dar la vida por la libertad en Europa”, suena despiadadamente cursi, pasada de moda. Sin embargo, enemigos de esta libertad, dispuestos a todo, no nos faltan. Por eso nuestro futuro, por más que queramos ignorarlo, luce ominoso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 22:33:00 CEST

(132)

circe: mercutianamente NO

y no se porque me adjudica semejantes ideas cuando IMVHO jamas he dicho nada que pueda sugerir que tengo esas ideas

Católico por si no lo sabes quiere decir universal, y se refiere a que su mensaje está dirigido a todas la razas y todos los estamentos. Negrios, blancos, amarillos... al rico y al pobre, al libre y al esclavo, al sabio y al ignorante...

así que una iglesia vasca o catalana en la que se defienda ante todo los intereses terrenales (riquezas y privilegios) que unos pocos pòr razón de su origen o su lugar de apoquine del IVA pueden reclamar es un oximorón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 22:37:00 CEST

[0] Horrach! Hoy por hoy, nuestro primer intelectual! No sólo disecciona a la mujer ctónica, sino todo aquello que se le ponga delante... ¡Cuánto tendrían que aprender de él tanto aprendiz de intelectual (y no precisamente al sol) como hay en el NJ!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 22:38:00 CEST

(por cierto, que ja soc aqui!)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de junio de 2008, 22:39:00 CEST

Que te lo tengo dicho, Circe, que no me pruebes las pócimas antes de embotellarlas que luego ves cosas raras...

O es que en el fondo te gusta manejarte entre prejuicios y consignas? me colocas aleatoriamente en alguna categoría y hala, a soltarme discursos y sermones laicos. En que te distingues entonces del estilo de los "piñonfijo" que tenemos en la sábana? acaso es algun juego d ingenio y esgrima verbal que no ha sido anunciado? manías de la autoungida izquierda chahipiruli?

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de junio de 2008, 22:39:00 CEST

131] Escrito por: Mandarin Goose - 2 de junio de 2008 22:05:00 CEST
Bueno, lo que usted describe es la extrema derecha y sí, supongo que tiene algo en común con ciertos sectores nacionalistas. De hecho, no hace más que confirmar mi teoría de que el auge de ERC en Cataluña nos vino de la mano de PP+CiU. Entre todos lo han bordado. Pero a mí no me miren, que yo no tengo nada que ver con el desaguisado. Y francamente, creo que Sistach tampoco.
Un poquitín de objetividad no les vendría mal en este blog.

 

Escrito por: Blogger Percival - 2 de junio de 2008, 22:42:00 CEST

El dueño de Ikea es el hombre más rico de Europa, según la revista Forbes
Según la publicación, Amancio Ortega se encuentra en el undécimo puesto Europeo
EFE 02-06-2008

El sueco Ingvar Kamprad, propietario de Ikea, es el hombre más rico de Europa, con un patrimonio de 31.000 millones de dólares (19.942 millones de euros), según ha informado hoy la revista Forbes, que sitúa al español Amancio Ortega, fundador de Inditex, en el undécimo puesto entre los europeos.


La publicación estadounidense calcula que en Europa hay 298 personas con fortunas que superan los mil millones de dólares (alrededor de 642 millones de euros) y, que en conjunto, suman un patrimonio de 1,4 billones de dólares (900.000 millones de euros).

La revista Forbes ha difundido hoy un listado detallado de los 25 hombres y mujeres más ricos de Europa, entre los que destacan los rusos, que copan 12 de los puestos, y apuntó que ese país cuenta con 87 ciudadanos que tienen más de mil millones de dólares (642).

Entre ellos, acumulan un capital cercano a los 471.400 millones de dólares (303.087 millones de euros). El ruso más rico del mundo, Oleg Deripaska, también conocido como "el rey del aluminio" por ser el mayor propietario del consorcio Rusal y de la compañía Basic Element, se sitúa en la segunda posición en la lista difundida por Forbes, con 28.000 millones de dólares de fortuna (18.000 millones de euros).

Roman Abramovich, propietario del equipo de fútbol Chelsea de Londres, ocupa, con 23.500 millones de dólares (15.116), el quinto puesto entre los europeos más ricos. Alemania, con 59 personas en el club de los "mil-millonarios" y una fortuna conjunta de 284.600 millones de dólares (183.076 millones de euros), es el segundo país europeo con mayor concentración de ricos.

Entre ellos, Karl Albrecht, fundador de la cadena de supermercados Aldi, es, con 27.000 millones de dólares (17.368), el hombre más rico de Alemania y el tercero de Europa, mientras que su hermano, Theo Albrecht, ocupa el sexto puesto entre los europeos.

El presidente del líder mundial de las marcas de lujo, LVMH, Bernard Arnault, es quien tiene la mayor fortuna de Francia y la cuarta de Europa, con 25.500 millones de euros (16.400).

Amancio Ortega, con 20.200 millones de dólares (12.994 millones de euros), es el único español en la lista publicada hoy por Forbes, mientras que Gerald Cavendish Grosvenor, sexto duque de Westminster, es el único británico, con 14.000 millones de dólares (unos 9.000).

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de junio de 2008, 22:50:00 CEST

Idealismo nihilista:

- Tanta necesidad tengo de ideales, que me repugna que se realicen. Habrían dejado de serlo.

- No olvides que es precisamente su puesta en práctica la que, por contraste con la desastrosa imperfección de la misma, aviva en nosotros una melancólica fascinación ante su irrealidad. De no haberlo intentado y fracasado, pensaríamos aún que el ideal era posible: un pensamiento que un idealista tan estricto como tú debe considerar blasfemo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 22:50:00 CEST

QUICO RIVAS

Yo que era un espectador provincial de la movida madrileña, me enteré tarde de la existencia de Quico Rivas. Exactamente, cuando leí "Sólo se vive una vez", aquel libro espléndido de entrevistas. Me llamó la atención la lucidez de Quico Rivas y lamenté no haberlo seguido *en directo* entonces. Tampoco le vi aparecer después, por cierto. Hoy me he enterado aquí de su muerte. Y ahora, al ir a visitar uno de los blogs que sigo, me encuentro con que la mujer de su autor es hija del fallecido:

http://juan.typepad.com/elife/2008/06/quico.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 23:02:00 CEST

Amigo Tse: he leído en su blog su post sobre Indro Montanelli, del que ya hablamos aquí hace unos meses. He visto en la mesa de novedades de la librería, sección libros de bolsillo, la "Historia de los griegos" de Montanelli. ¿La ha leído usted? ¿Es tan buena como la de los romanos? ¿O recomendable, al menos? (Me apuesto un cojón a que sí.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 23:04:00 CEST

Pues ya lo sabe, Genealogista: Quico era conde de la Salceda. Ese título no se lo conocía yo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de junio de 2008, 23:08:00 CEST

[0] Algunos es que tienen muy poca mano izquierda, o son muy poco diplomáticos, que diría Circe. Nada que ver con nuestros socialdemócratas tardo-adredianos que saben afrontar como nadie esta amenaza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 23:12:00 CEST

Amigo Crítico: ¿a usted le gustó Albert Finney en la peli de Lumet? A mí me angustiaba un poco esa boca enmuecada. Eso, junto con la exasperación facial de Ethan Hawkes, fue lo que me impidió considerarla una obra maestra. Pero insisto que sí me pareció una buena película, y que la disfruté.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de junio de 2008, 23:25:00 CEST

(Ganando en cada escucha)
Toma uno

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2008, 23:27:00 CEST

JAMontano, a mi juicio la Historia de los Griegos está muuuuy por debajo de la de Roma.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 23:28:00 CEST

[146] Escrito por: J. A. Montano

Sí, amigo, sí me gustó (lo siento). Me pareció que ese dar a un padre brutal y tremendo a pesar de ser anciano (¿recuerda el manotazo que le da a la hija cuando le está trinchando el filete?) iba bien con el personaje.
Es un poco teatral, qué duda cabe, pero lo cuadra bien.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de junio de 2008, 23:28:00 CEST

Toma dos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 23:28:00 CEST

Tomo nota, Funes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de junio de 2008, 23:29:00 CEST

En Campos de Fresa, el Necronomicón: Ella nunca se pierde las fiestas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 23:32:00 CEST

[149] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 2 de junio de 2008 23:28:00 CEST
______________________

Ese aspecto sí me gustó de él. Lo que no me gustó fue una cierta manera que tenía de apretar la mandíbula y entreabrir la boca blanda... Pero digamos que Finney me disgustó en un 50%, mientras que Hawkes lo hizo en un 100%. ¡En cambio Seymour Hoffman! ¡Oh Seymour Hoffman! ¡Buenísimo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 23:36:00 CEST

¡Coño, también se ha muerto Bo Diddley! ¡La de la Guadaña se ha pasado hoy!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de junio de 2008, 23:36:00 CEST

Entre otros regalos, debemos a Quico Rivas Negro y azul (Granada: Comares, 1996), la edición casi completa de los poemas de Pedro Luis de Gálvez (donde el Marqués halló un día, estupefacto, su autorretrato). Rescato de Campos de Fresa estos dos sonetos, dedicados a sus hijos:

A MI HIJO PEDRO

Tú serás rico. Afortunadamente,
prefieres al Latín la Geometría;
no te interesa nada la Poesía,
ni bullen inquietudes en tu frente.

Eres del siglo práctico presente;
sólo de ayer conservas la hidalguía;
te sobra corazón... pero algún día
te arrancarás del pecho al insolente.

Tú vengarás lo que conmigo hicieron;
eres la garra que en el mundo dejo
para que hieras los que a mí me hirieron.

Ser bueno con los hombres es baldío;
que sientan la bravura de tu rejo.
¡Que no parezca que eres hijo mío!


*

A MI HIJO PEPE

Tú seguirás mi senda... Inquieto eres.
Amas el Libro y la Naturaleza,
y ya medita tu infantil cabeza,
y el "de dónde" y "por qué" de todo inquieres...

Seas mañana en la vida lo que fueres,
no has de mentir tu genio y tu nobleza.
Compartes con orgullo mi pobreza,
iY yo sé lo que sufres y me quieres!

Tus dibujos de niño, esa amargura
que ríe de sí propia en la figura
torpemente trazada por tu mano,

paréceme que brota de mí mismo...
¡de este horroroso, inexorable abismo,
que el vulgo dice "corazón humano"!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de junio de 2008, 23:37:00 CEST

¡Toma tres!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 23:38:00 CEST

He de decirte, Andresín, que conmigo no lo has conseguido nunca. Todavía.

http://www.publico.es/culturas/121796/busco/lector/borde/orgasmo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de junio de 2008, 23:39:00 CEST

[151] Ambas son una gozada. Sucede que los romanos, además de caerle más cerca, se dejan abarcar mejor. Se nota que la familiaridad de Montanelli con Heráclito o Tucídides, siendo considerable, es menor. (Como si los hubiera leído traducidos.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 23:42:00 CEST

[155] Escrito por: Al59 - 2 de junio de 2008 23:36:00 CEST
_________________________

Qué curioso:

En el primer soneto: excelsos cuartetos y patéticos tercetos.

En el segundo: patéticos cuartetos y excelsos tercetos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 23:43:00 CEST

El mejor homenaje que puedo rendir esta noche a Quico es el silencio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de junio de 2008, 23:45:00 CEST

[159] En realidad, el primer terceto del soneto A es perfecto. El segundo tampoco está nada mal, aunque lo de 'rejo' queda un tanto forzadillo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 23:46:00 CEST

[158] ↑Escrito por: Al59 - 2 de junio de 2008 23:39:00 CEST
_________________________

También tomo nota! Recomendaría usted alguna otra historia de Grecia, así en plan introductorio, seductor? (La de Asimov empecé a leerla, pero me crispaba las comparaciones territoriales que hacía: "Esperta, que tenía la extensión de Wisconsin", y cosas así, que te daban una patada en el culo que te mandaba *fuera* de Grecia).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 23:49:00 CEST

[161] ↑Escrito por: Al59 - 2 de junio de 2008 23:45:00 CEST
_____________________

No estoy de acuerdo con que el primer terceto del A sea perfecto. Técnicamente está bien, sí, y expresa una idea con claridad y precisión... pero es que esa idea es vulgar y *abajadora*. Los dos cuartetos eran briosos, bizarros, originales. Y en los tercetos se produce un bajón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2008, 23:52:00 CEST

[160] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de junio de 2008 23:43:00 CEST
El mejor homenaje que puedo rendir esta noche a Quico es el silencio.
__________________________

Oh! ¿Había tomate entonces? (¡No especifique...! ¡Pero le agradeceríamos un sí o un no!).

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de junio de 2008, 23:56:00 CEST

(Que digo yo que para qué harán videos oficiales, si cualquiera con una cosita casera te los mejora en youtube)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de junio de 2008, 23:58:00 CEST

[164] ↑ Escrito por: J. A. Montano

La tristeza por los que mueren jóvenes, Montano. La vida de Quico no cabe en un post. Es cierto que vivió varias, un par de ellas al límite. La huesa ha venido a pedirle cuentas y no cabe otra cosa que el silencio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:00:00 CEST

[166] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 2 de junio de 2008 23:58:00 CEST
_____________________

Sí, perfecto. Y estoy de acuerdo con usted.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 0:02:00 CEST

Era grande Bo Diddley, vaya que sí. Imagino que Manrique le hará justicia en La Madriguera.

Bo Diddley:

http://www.youtube.com/watch?v=cHOlhETrFRg

Y su progenie, aún mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=xHge4ElsC14

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 0:06:00 CEST

[162] En realidad, pese a los peros, a mí me sedujo la de Montanelli (mi edición traía las dos historias juntas). Aún recuerdo el capítulo sobre Juliano Apóstata: 'En política, como en todo, volver atrás es siempre un error'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:06:00 CEST

Pero Al, mi querido amigo, si Bo Diddley no tenía nada que ver con esos Autes y Victor Manueles que tanto le gustan a usted... ¡Se está saliendo (usted) de las bardas de su afición (cantautoril)!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:10:00 CEST

Por cierto, Al, queridísimo, cómprese usted mi traducción de "Bossa Nova": ahí verá cuánto nervio había en esa "música de ascensor", y cuánto tuvo que aquilatarse para *imponerse*... Bueno, bromas aparte: es un gran libro, lleno de vida y chispazos. Le gustará.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 0:12:00 CEST

[170] Eso lo dice usted. El abuelo recogía algodón / allá en Virginia.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de junio de 2008, 0:14:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:15:00 CEST

[172] ↑Escrito por: Al59 - 3 de junio de 2008 0:12:00 CEST
[170] Eso lo dice usted. El abuelo recogía algodón / allá en Virginia.
________________________

Jajaja, bueno, ya me gustaría a mí que los papis de Aute y Victor Manuel también hubieran recogido algodón (allá en Virginia, of course).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 0:15:00 CEST

[171] En realidad, adoro la bossa-nova. Cualquier día me arranco con la cantautoril Acuarela.

http://www.youtube.com/watch?v=YwIdGRUq7h4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:17:00 CEST

No es lo mismo la mina que un campo de algodón, por cierto: es la diferencia entre el negro y el blanco. (El blanco que recoge lo negro; el negro que recoge lo blanco.)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de junio de 2008, 0:19:00 CEST

No hay que hacer mucho caso a Platón. Si las ideas existieran, existiría la nada, lo cual, se mire por donde se mire, es absurdo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:21:00 CEST

[175] ↑Escrito por: Al59 - 3 de junio de 2008 0:15:00 CEST
[171] En realidad, adoro la bossa-nova. Cualquier día me arranco con la cantautoril Acuarela.
http://www.youtube.com/watch?v=YwIdGRUq7h4
________________________

No me diga que usted es el de la guitarra!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 0:22:00 CEST

[176] Los invitados de Dragó suelen (solían) confundirse. La verdad es que Blanco sobre Negro es mucho más sugerente que su contrario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 0:23:00 CEST

[178] Sería un tanto impúdico remacharlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:25:00 CEST

[180] ↑Escrito por: Al59 - 3 de junio de 2008 0:23:00 CEST
[178] Sería un tanto impúdico remacharlo.
________________________

Jajaja, bueno, queda bien. ¿Y de la pibita qué podría decirnos? ¡Es guapa!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de junio de 2008, 0:25:00 CEST

“vivió varias, un par de ellas al límite”. CC

(In Memoriam: QR)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de junio de 2008, 0:26:00 CEST

La amplitud de la filosofía aconseja especializarse en alguno de sus innumerables campos; cuanto más reducido, mejor. Yo lo hice en la nada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 0:41:00 CEST

[181] E inteligente. Profesora, pero de familia de músicos. Su hermana, por cierto, es cantante (profesional) de bossa-nova. Iba a acompañarla una teclista excelente, pero a última hora no pudo ser y tuvieron que conformarse conmigo. Para haberla apañado en dos días, no quedó mal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2008, 0:42:00 CEST

Martínez Pujalte, sin bigote, largando en 59 segundos.
Fedeguico, ya no se parece a Saza pero sigue siendo clavado al personaje que yo definí en aquel post que tanto tiempo tuvo Arcadi en portada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:45:00 CEST

[184] ↑Escrito por: Al59 - 3 de junio de 2008 0:41:00 CEST
____________________

Quedó bien, sí. ¡Pero es usted un pillo! ¡Cuando llega un momento especial como ese, usted no va y se pone a aporrear la guitarra para acompañar "Al vent", sino que escoge bossa nova! ¡Tonto no es usted! ¡Vaya que no!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:48:00 CEST

[183] Escrito por: Gengis Kant - 3 de junio de 2008 0:26:00 CEST
La amplitud de la filosofía aconseja especializarse en alguno de sus innumerables campos; cuanto más reducido, mejor. Yo lo hice en la nada.
______________________

Sobre la nada hay un libro por escribir, que se lo brindo: "El Sartre y la nada".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 0:49:00 CEST

[186] Alguno de sus ídolos acabará versionando 'Al vent' por bossa nova, y le encantará. A lo mejor ya es cosa hecha. ¡Avisado queda!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:51:00 CEST

[185] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de junio de 2008 0:42:00 CEST
Martínez Pujalte, sin bigote, largando en 59 segundos.
_______________________

Cuando Martínez Pujalte se quitó el bigote, fue exactamente como cuando López Vázquez se quitó el bigote. O sea: el paso del estimulante landismo (facción lópezvazqueziana) a los estólidos pippermint frapé, etc.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 0:52:00 CEST

Por cierto, Montano, yo creo en el trueque (aunque sea desigual). Me juran en Trea que mi Devocionario Pop estará en las librerías para septiembre. Hablamos entonces.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 0:54:00 CEST

La nada es muy espaciosa. Cioran, un suponer, vivió en ella (y de ella) cómodamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:55:00 CEST

[189] ↑Escrito por: Al59 - 3 de junio de 2008 0:49:00 CEST
_____________________

No digo yo que no lo hagan... ¡pero no aporrearán la guitarra, sino que la dotarán de sofisticadísimas armonías!

Por cierto, que de quien se hizo muy amigo Caetano Veloso (y hasta lo menciona en una canción, "Vaca profana") fue de Pi de la Serra. ¡Para que vea usted que a mis ídolos no les cuelan raimones así como así!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de junio de 2008, 0:56:00 CEST

[134] ↑ Escrito por: Blogger olo - 2 de junio de 2008 22:25:00 CEST

[0]
------------------------------------------------------
Llego muy tarde, Horrach, pero con tiempo para decirle que lo que nos ha traido usted hoy es una verdadera noticia. Con historias así debería machacarnos la prensa.

¿Hay mucha gente dispuesta a arriesgar su vida por la libertad en Europa? Creo que poquísimos. Y lo peor no es esto, sino que la simple formulación de esa voluntad, “dar la vida por la libertad en Europa”, suena despiadadamente cursi, pasada de moda. Sin embargo, enemigos de esta libertad, dispuestos a todo, no nos faltan. Por eso nuestro futuro, por más que queramos ignorarlo, luce ominoso.
------------

Lo alucinante del caso, Olo, es que se valora que uno se sacrifique por ideas o principios delirantes (islámicos, cristianos, etc), pero cuando el objeto de defensa tiene que ver con las libertades nos ponemos cínicos y le buscamos tres pies al gato. Es como si pensáramos que la democracia se defiende sola de las agresiones que tienen po objeto aniquilarla. El caso Redeker puede ser un modelo de lo que se nos viene encima y eso es, en efecto, ominoso, y también terrible.

saludos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 0:57:00 CEST

[191] Escrito por: Al59 - 3 de junio de 2008 0:52:00 CEST
Por cierto, Montano, yo creo en el trueque (aunque sea desigual). Me juran en Trea que mi Devocionario Pop estará en las librerías para septiembre. Hablamos entonces.
________________________

Por supuesto: avise cuando pueda comprarse. Aunque vigilaré su contenido: ¡espero que no nos haya colocado con el marchamo "pop" material cantautoril averiado!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 1:00:00 CEST

"Devocionario pop" es un gran título, por cierto. Sólo espero eso: ¡que se atenga a él su contenido!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 1:03:00 CEST

[193] A lo mejor Raimon es fan de Bo Diddley, que también aporreaba lo suyo. Por otra parte, la melodía de Al vent, tan menor ella, tan minimalista, tiene un punto siciliano nada desdeñable. (Pero vamos, nada que no esté mucho mejor así, por ejemplo. Con los mismos acordes:)
http://www.youtube.com/watch?v=RsPfWd4iL0c

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2008, 1:06:00 CEST

[196] Seguro. Cierto que mi idea del pop empieza con los Carmina Burana (los de verdad, no los de Orff) y acaba devorando casi todo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de junio de 2008, 1:08:00 CEST

joer aqui todo cristo ha escrito un libro

y yo que me pasñé por la feria del libro del retiro y me ponía malito de ver tanto libro a la venta. No digo los bestsellers esos tipo mostrador grande del VIPS sino los cienes y cienes de títulos sacados por editoriales pequeñas, supongo que gran parte de ellos pagadas las ediciones por los autores. Quitando los de temas técnicos y engargos varios, es algo trágico ver las aspiraciones de tanta gente decolorándose en los exhibidores esperando un lector que acepte la apùesta de comparr un libro d autor desconocido

vamos, quye se me han quitado las ganas d escribir mis aventuras. Tengo asegurados mas lectores en esta sábana que haciendo de autor, autor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2008, 1:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes