<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 junio 2008
QUICO, IN MEMORIAM

A mediados de los setenta yo vivía en un piso de la Gran Vía madrileña, de elevados techos e interminables salones. Un piso que daba para tener un par de estudios y mucho desahogo. Por esas mismas fechas Quico se metió en alguno de sus misteriosos e inexplicados problemas y me pidió que le alojara mientras buscaba vivienda.

No era el mejor de los invitados, un día te desaparecía un libro y al otro una cápsula de tocadiscos pero Quico era así y lo tomabas o lo dejabas. Una noche me desperté sobresaltado: de uno de los salones de la casa llegaban voces y los inconfundibles sonidos de una pelea. Me levanté y me dirigí, medio atontado, hacia la habitación de donde venía el ruido topándome de bruces con unos individuos con la peor pinta que pueda imaginarse. Lo malo es que uno de ellos tenía agarrado a Quico, a la vez que con una navaja le marcaba la garganta. Lo curioso es que, al verme aparecer en la puerta y en pijama, la reacción del grupo fue hacer como que no pasaba nada. El tipo de la navaja la guardó, Quico se puso a darme explicaciones y los demás se levantaron para irse. En la mesa camilla había cartas y fichas de poker.

-No pasa nada, me dijo Quico. Es que le he ganado la moto a éste y se ha mosqueado.

Ni que decir tiene que al día siguiente le rogué que abandonase mi casa. No estaba dispuesto a ser degollado mientras dormía.

Lo peor de la afición de Quico a las cartas es que fui yo quien le enseñé. En Las Viñas jugábamos al poker cada noche, para distraernos. Terminábamos de cenar, mirábamos un rato las estrellas y al poco era Quico quien reclamaba la partida. Jugábamos doscientas o trescientas pesetas de entonces, mil como mucho, y Quico -a pesar de ser novato- siempre ganaba. Una cuñada mía estaba más que harta de perder cada noche y, por mi parte, también estaba mosqueado. Sabido es que, en el poker cerrado, entre personas de bien no se pide al que gana que enseñe el juego: tira las cartas sobre la mesa y es suficiente.

-¿Qué tienes?

-Un trío, ¿y tú?

-Un full de jotas y dieces, gano.

Y se llevaba la pasta de la timba. Una noche me mosqueé y empecé a mirarle el juego. No llevaba nada.

(Escrito por Crítico Constante)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 175


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger buendia - 6 de junio de 2008, 8:09:00 CEST

Para el Critico Constante, hoy en la sección Obituario de EL País articulo de Diego Carrasco en memoria de Quico Rivas. Un abrazo Critico,

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de junio de 2008, 8:25:00 CEST

Lectura apresurada de la prensa diaria

1. Me gustaría ver la portada de la edición uropea.

2. «La honestidad personal de la presidenta ha quedado clara». Yo aún diría más: meridianamente clara.

3. Álvaro Marchesi escribe un artículo de opinión. Agárrense la cartera, el corazón y la cabeza.

4. Beatriz Gimeno escribe un artículo de opinión. Agárrense... bueno, mejor no se agarren nada.

5. «Hagamos de la Universidad [sic] un negocio» «La vinculación de las facultades al nuevo Ministerio de Ciencia persigue rentabilizar la investigación. Un modelo que ya ha dado resultados en Andalucía y varios países europeos». Ejem.

6. Después del artículo de Gimeno hay una información titulada: «La Audiencia da la nacionalidad a un senegalés que fue polígamo». Polígamo anónimo y rehabilitado, pero ¿a quién le importa con cuántos se case?

7. Sentencia a favor de la «casilla del castellano». Anulado el impreso escolar del 2005. Estemos atentos al 2009, ¿tocará el 2006?

8. Quico Rivas

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2008, 8:25:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de junio de 2008, 8:26:00 CEST

ya está el vídeo de Tomás en El País.

(cuánto le costó la entrada de barrera y reventa a Javier Conde?)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2008, 8:27:00 CEST

(Se me adelantó Q.)

((Aunque cruzamos la meta en el mismo tiempo. Ex-aequo, que se escribía antiguamente en las clasificaciones deportivas.))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2008, 8:30:00 CEST

[0] Un cortometraje perfectamente actuado y rodado. Bravo a los artistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 8:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 8:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 8:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 8:44:00 CEST

Losantos arremete de nuevo contra el cardenal Sistach y se venga de su compañero el padre Bru
Permalink 05.06.08 @ 12:13:04. Archivado en Cadena COPE

[Losantos] Está quer trina o que echa las muelas. Y muerde por las ondas. Federico Jiménez Losantos sigue administrando su medicina de siempre a sus "enemigos" de siempre y de ahora (Rajoy, Gallardón)y a otros nuevos. Y, entre éstos últimos, a algunos que son los dueños de sus micrófonos: el cardenal Martinez Sistach y su propio compañero, el director de la programación socio-religiosa de la cadena, el sacerdote Manuel María Bru.

Al cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, lo tiene enfilado desde que se atrevió a salir en La Vanguardia diciendo que Losantos "perjudica a la Iglesia". Su respuesta no se hizo esperar y, al día siguiente, el purpurado catalán (y con él toda la Iglesia) tuvo que asistir, indefenso, a que el locutor le aplicase a uno de los dueños de la empresa la misma estopa que viene aplicando a diario a todo el que se mueve. Y reclamando, al mismo tiempo, libertad de expresión. Para él, pero no para un cardenal.

En su línea habitual de descalificaciones, insinuaciones y mezcla maledicente de datos falsos y ciertos, el locutor, tras tacharle de "cardenal acardenalado", le vinculó directamente con la protección de un cura envuelto en un caso de aborto nada claro. Y se lo echó en cara al arzobispo de Barcelona.

Hoy, con todo desabrido, como ladrando más que hablando, volvió a insultar gravemente al cardenal Sistach. Esta vez le acusó de no oponerse a la "discriminación lingüística" que, a su juicio, se está perpetrando en Cataluña. Y, por supuesto, de llevar a la ruina económica a Radio Estel, la cadena de radio de los obispos catalanes. "Cada uno está en su derecho de decir lo que molesta, y yo también al cardenal de Barcelona. El tiene una cadena de radio, Radio Estel. Once emisoras. La audiencia está entre el cero y el infinito. Vamos, más bien cerca del cero, la nada. Y ahí pierden mucho dinero, ¿por qué? Porque es un espacio de alocución nacionalista y un poquito de música de fondo. Y esto da la impresión de que a los que todavía van a misa no les gusta. Prefieren escuchar la COPE".

Y con el padre Bru, lo mismo, pero más cargado de bombo. Manuel María Bru es un sacerdote de los Focolares, amable, buen comunicador y excelente profesional de los medios de comunicación. Fue delegado de medios del propio cardenal Rouco en el arzobispado de Madrid y, ahora, ocupa el cargo de director de la programación socio-religiosa de la Cope. Es, pues, por un lado compañero de Losantos y, por el otro, representante de la propiedad.

Un cura que, además, hace algún tiempo publicó un libro y acuñó el eslogan más famoso de la cadena: ¡Somos libres!

Pues ni por ésas. El padre Bru se atrevió a salir en defensa del agredido cardenal de Barcelona. Por sentido de comunión eclesial y, porque, en conciencia, no podía callarse. Y se la jugó, mientras otros muchos decían lo mismo en privado, pero guardaban silencio en público.

Hoy, su compañero Losantos le llamaba simplemente Bru y le aconsejaba en antena que lo mejor que podía hacer era irse a Radio Estel. "Me dicen que Bru podría ir a Radio Estel, pero eso es rigurosamente falso porque no tiene el nivel C de catalán. A partir de este verano cuando reciba las clases de catalán... Yo hablo de lo que sé, y les digo que yo no he recibido ninguna oferta para ver si podemos reflotar Radio Stele. Pero yo creo que Bru a lo mejor es el hombre indicado para esto. Pero nivel C, eh. Sí, sí, Bru, así están las cosas".

Y lo que le queda al sacerdote madrileño. Porque su compañero es de los que, cuando empitona a alguien, no lo suelta. Ni con agua hirviendo. Aunque atente contra el compañerismo más primario y contra el ideario de la cadena. ¡Pobre ideario de la cadena Cope!

¿Y el cardenal Rouco no va a intervenir? ¿No va a decir nada públicamente en defensa del cardenal de Barcelona y del cura de su diócesis y colaborador cercano agredidos por Jiménez Losantos? ¿Va a ser capaz el cardenal de aguantar, un día sí y otro tamibién, las embestidas contra todo y contra todos del locutor de La Mañana? ¿Incluso contra los propios clérigos?

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de junio de 2008, 9:14:00 CEST

[0] cuando alguien fallece, por norma general se suele hacer el mismo tipo de comentarios. Usted rompe esa norma, amigo. Debían de ser muy buenos amigos...

ave

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2008, 9:17:00 CEST

The Complete Bushisms
:-) Updated frequently :-)

http://www.slate.com/id/76886/

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de junio de 2008, 9:23:00 CEST

Hay quienes beben la vida a grandes tragos, hasta el fondo...y tiran la botella vacía como un corsario...

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de junio de 2008, 9:27:00 CEST

Hacienda se embolsa 3.000 millones de euros extra gracias a sus borradores trampa
El 60 por ciento de los borradores del IRPF elaborados por Hacienda omiten un gran número de deducciones fiscales. El listado de errores tributarios, al que ha tenido acceso LD, arroja una dato preocupante: Hacienda podría haber recaudado hasta el momento cerca de 3.100 millones de euros extra mediante la ocultación de ventajas fiscales, perjudicando con ello a más de 1,7 millones de contribuyentes.

3.100 millones!! nada mas ni nada menos...

Pero despues de leer que Zapatero compromete 500 millones de euros para la lucha contra el hambre. (casi da ha entender que los dá de su propio bolsillo, el mu jodío) Esta cifra -la de los 500 millones- queda un pelín ridicula, rata, mas que rata...

Todo esto me recuerda al rollo buenista de los titiriteros cuando van a darse un baño de multitudes, a pasarselo bien y hacerse autopromoción de lo buenos y estupendos que son, para finalmente donar el dinero de la recaudacion. Osea, del panfilo de siempre...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de junio de 2008, 9:28:00 CEST

Alberto Alcocer, si recurres llámame.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008, 9:29:00 CEST

[0] Quien tiene un amigo tiene un tesoro

_____________

En mi vida como abogado he tenido pocas broncas. Quienes me conocen personal y profesionalmente son testigos de mi carácter flexible, conciliador y hasta cierto punto cándido. También saben que si superan esa fase soy un adversario jurídico muy duro, capaz de poner sobre el estrado un argumento que ni han imaginado y que no suelo dejar flancos al descubierto; es mi forma de actuar frente al contrario, "ponte de acuerdo conmigo, será algo justo, en juicio puede hacerte un siete". Muchos ya lo saben y actúan en consecuencia, llegamos a acuerdos que satisface los intereses (no siempre económicos) de ambos. Sin embargo siempre hay quien no me conoce,o cree que el acuerdo es algo similar a la rendición. Entonces se suelen poner groseros cuando ven la cantidad de hostias jurídicas que le caen...y en no pocas ocasiones se lanzan al ataque personal o la descalificación pura y dura. Pero lo que más me molesta es la pretensión que tienen muchos de entender los litigios como un combate de boxeo, en el que uno de los contendientes lleva las manos atadas a la espalda. En estos casos, me ciego, y en no pocas ocasiones acabo en el colegio de abogados, en la sala de gobierno de algún tribunal superior o en la jefatura de un órgano administrativo. No tengo sanción ni advertencia alguna.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 6 de junio de 2008, 9:36:00 CEST

[0]
¡Qué bien se ven los toros desde la barrera!

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de junio de 2008, 9:38:00 CEST

Arcadi hoy:

“A D. José Blanco yo quiero apartarlo respetuosamente de la sospecha porque es un cerebro complejo;…”

CEREBRO COMPLEJO!

(me troncho…)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de junio de 2008, 9:39:00 CEST

[14]

información trampa

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de junio de 2008, 9:39:00 CEST

[0] 'Sabido es que, en el poker cerrado, entre personas de bien no se pide al que gana que enseñe el juego'.

¡Madre del amor hermoso! ¡Si hace falta pedirlo es que no se juega entre personas de bien!

Ya, ya: el dedo, la luna... pero, joder, vaya dedo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 9:49:00 CEST

Grandes carcajadas del obeso y estomagante pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal y de la felatriz Tomás ante las declaraciones de Zapatero sobre el consumo de agua de una central nuclear.

-Ja, ja, ja...ZP se cree que hay que echar agua con un botijo para enfriar el reactor...ja, ja, ja...
-¡Qué ignorante es este tío! (no como nosotros, que todo lo sabemos sobre generación nuclear...)

Pues bien, lo dicho por ZP no es correcto pero no es ningún disparate. Una planta nuclear de 1000 MW consume unos 20 hectómetros cúbicos de agua anuales,lo que no es trivial (para la felatriz y el gordo: un hectómetro cúbico son mil millones de litros: el estadio Santiago Bernabeu lleno de agua hasta la grada más alta.

Pasa que una central térmica convencional también requiere cantidades de agua similares para la refrigeración .

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de junio de 2008, 9:53:00 CEST

coño! pues si no hace falta enseñar el juego, mejor sería jugar sin cartas, no? así te ahorras el repartir, cortar y descartarse, con la ventaja de tener siempre las manos ocupadas con el cubata y tentando el culo de alguna señorita...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2008, 9:55:00 CEST

Ja,ja Carod es tremendo...

De la consulta del Lendakari Ibarreche,¿ qué preocupa, la pregunta o la respuesta?
JLL CAROD

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2008, 10:01:00 CEST

No anda desencamindado Carod cuando dice que:

"Los españoles tiene un problema de identidad."


Pero yo, mas bien, creo que tienen un problema de lindes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 10:02:00 CEST

El póquer cerrado tiene algunas reglas no escritas entre caballeros: suele bastar con la palabra. Naturalmente de ello se aprovechaba Quico por no respetar el orden burgués. De todos modos, a veces enseñaba la patita el conde (para mí marqués entonces) y le asomaba la vena elitista porque, ojo, Quico era un anarco muy especial, muy a lo Lasso de la Vega quien, por supuesto, no lo era pero sí revolucionario en lo suyo, o sea, la poesía.
Podría haber contado tantas historias de Quico con tal de no hacer una necrológica... he creído que esa iba bien porque ilustraba la doble (o triple, o cuadruple) vida que solía llevar. En este caso practicar un juego de salón burgués (con trampas) para hacerlas luego en timbas mucho más peligrosas. Disfrutar de tu hospitalidad a la vez que te metía en casa, con nocturnidad, gentes de la mala vida. Quico era muy tramposo con todo menos con la vida, ahí se la jugó de verdad.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

Aldeans, ¿Qué opina del congreso de ERC de este fin de semana? Yo apuesto por Puigcercós...

De la gran casa del catalanisme de CiU a la jaula de grillos de ERC...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008, 10:23:00 CEST

[24] A Carod-Rovira (más conocido como el Stalin de Cambrils), le queda dos telediarios (literalmente) para que se la acabe el rollo del pollo. Mañana hay eso del ERC dónde se va a presentar lo mejor de cada casa, a cuál más provinciano, payés y gordo (porque para ser un pueblo oprimido hay que ver lo gordo que están). De ahí el sprint subvencionador del departament de la vicepresidencia que ha repartido (o prometido repartir) pasta a troche y moche.

Y es verdad, España tiene un problema de lindes...no hay lugar del mundo dónde no haya algo español y ahora encima se está investigando Marte.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de junio de 2008, 10:31:00 CEST

PSICOSIS COLECTIVA
La "tomatosis" es contagiosa, como si no explicar que 24.000 personas en pie aclamen a un paleto de Galapagar al histérico grito de "torero, torero". No, no y no. Por azar cayó al lado de mi abono Victorino hijo, del mismo pueblo por cierto, que algo entiende de toros. Nos indignamos en el primero cuando el influenciable Muñoz Infante concedió la segunda oreja. Tomás había estado torpe con el capote, con la muleta tropezado y solo salvado por adornos pintureros y las correspondientes posturitas. Mató encunándose, a "topa carnero", como hacen los toreros con valor pero sin recursos técnicos. Impresentable, muy por debajo de El Cid.
En su segundo volvió a estar torpe con el capote, cierto que sacó dos verónicas de mérito. Comenzó la faena con los mejores estatuarios que nunca he visto. Victorino musitó "ahora sí". Se creció el niño Román e instrumentó una faena quietista y temeraria que ponía la piel de gallina. Mató recibiendo. Ahora sí cabrón, ahora sí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2008, 10:37:00 CEST

26] Escrito por: Ender - 6 de junio de 2008 10:16:00 CEST

Aldeans, ¿Qué opina del congreso de ERC de este fin de semana? Yo apuesto por Puigcercós...

De la gran casa del catalanisme de CiU a la jaula de grillos de ERC...
--------------------------
Erc necesita savia nueva. Albert Rivera se podría postular como nuevo secretario general de Erc. No creo que haya ninguna incompatibilidad de cargos con lo de Aldean's.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de junio de 2008, 10:45:00 CEST

[0]Crítico:
Rememora tiempos en los que la principal carta que se jugaba en el poker era la confianza. Que, por supuesto, era burlada -como muchas veces y como siempre- pero tozuda como toda buena costumbre volvía, aunque fuera por la puerta de atrás.
El precio de la confianza era algún disgusto y pequeños reveses de fortuna, pero nada comparado con lo que cuesta un avión a reacción, como decía Jean Clair para animar a los gobiernos a pujar por un picasso (cuando era director de ese Museo, claro). Por debajo de esos reveses se iba tejiendo una amistad en línea quebrada cuya fuerza sólo el paso del tiempo demostraría. Mis condolencias, Crítico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de junio de 2008, 10:46:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 10:57:00 CEST

[30] ↑ Escrito por: Bartleby

Lo curioso, Bart, es que yo no tenía ninguna confianza en Quico. Le apreciaba mucho como crítico -no tanto como pintor- y bastante como escritor frustrado que siempre fue (le leí unos cuantos arranques de novelas, todos geniales, que no tuvieron mayor continuidad -que yo sepa- y su poesía era buenísima pero fragmentaria, dispersa y eso mismo: sin continuidad). Como amigo era único porque era capaz de lo peor y de lo excelso. Una vez me quiso "expoliar" unos documentos que yo estaba manejando para la antológica de cierto pintor afincado en Nueva York que retornaba a España. Andando el tiempo aquellos documentos y aquella entrevista se convirtieron en "la" entrevista, algo que Quico -muy avispado- debió intuir.
Me negué en rotundo y discutimos a las puertas de Grupo 15, una galería-taller propiedad de María Corral y Carmen Jiménez. Al poco rato te daba muestras de la mayor de las ternuras. No, no era fácil apreciarle y menos quererle. Pero el tipo se hacía querer y apreciar.
Veremos qué sorpresas nos tenía preparadas - puede ser que no haya ninguna- en aquella interminable fila de carpetas. Sus hijas (porque yo sabía que tenía una de su primer y único matrimonio pero, al parecer, le han surgido otras dos) son las que tienen la palabra si deciden publicar alguna cosa. Todo menos que caigan en manos de Trapiello o cualquier otro ñoño.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008, 10:58:00 CEST

Observen el razonamiento del Juzgado de lo Social....Pues de estos todos los días...





Jurisprudencia
Contrato de Trabajo
Colocar un anuncio ofreciendo relaciones sexuales con el teléfono de una compañera es «acoso sexual». T.S.J. S.25/03/08
Los hechos tuvieron lugar cuando un trabajador de un supermercado colocó en el tablón de anuncios de la empresa un anuncio que rezaba «Busco encuentros esporádicos con hombres o mujeres, yo con 30 años, bastante sexy y discreta», seguido del número de teléfono de una compañera de trabajo. La empresa, al enterarse, procedió al despido inmediato del trabajador. Recurrido el despido, el Juzgado de lo Social considerará la sanción desproporcionada por tratarse de una simple «broma pesada y de mal gusto». El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en Sentencia de 25 de marzo de 2008 va a afirmar, por el contrario, que tal comportamiento debe calificarse como una conducta de acoso sexu al, intolerable en el ámbito de las relaciones laborales. Las frases del anuncio, tanto por su contenido intrínseco como por el lugar en que fue colocado, un tablón de anuncios dirigido y utilizado por los clientes del supermercado en el que prestaba servicios la trabajadora, son algo mucho más grave que una broma pesada, y, por su propia significación, se configuran como expresiones claramente injuriantes realizadas en desprestigio y menoscabo de la dignidad del sujeto pasivo a quien van dirigidas, constituyendo un atentado de tal gravedad para el honor de su destinataria que rompe de forma irreparable la convivencia laboral.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de junio de 2008, 11:02:00 CEST

[0] De la misma manera sosegada que la aparición nocturna del Crítico en pijama apaciguó a los maleantes, su entrada nos descubre que se puede recordar a un amigo con elegancia y dignidad, retratándolo con pinceladas certeras, plenas de vida y verdad. Un personaje sin duda, su amigo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008, 11:06:00 CEST

[0]

http://www.youtube.com/watch?v=ORlM1TN0ZkM

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de junio de 2008, 11:16:00 CEST

[0] Uuan Curz también le dedica unas palabras:

"Conocí más a Kiko Rivas, uno de los primeros críticos de arte de El País. Era un hombre independiente, un inventor de una manera de mirar; era silencioso e irónico; hablaba paseando, fumando, fumaba siempre, se fumó la vida, por decirlo así. Su muerte, que se produjo a principios de la semana, vino después de años de muchas enfermedades y finalmente después de un trasplante que no funcionó. No suelo preguntar nunca por las causas de las muertes, si evoco ahora esa circunstanciar es para trasladar la sensación de sufrimiento que debió pasar este gran amigo de la vida, de los placeres de mirar y de vivir."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

[34] ↑ Escrito por: Errabundo

Yo creo que fue el susto y la sorpresa de saber que en la casa había más gente aunque sólo estaba yo. No creo que fuera por mi conocida "autoridad" :-)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

Por cierto, Critico, muy interesante exposición tuve anoche la oportunidad de visitar: una sobresaliente selección de retratos fotográficos procedente del Museo Folkwang de Essen. El listado de autores es de primera: Diane Arbus, Richard Avedon, Walker Evans, Koudelka, Frielander, Eggleston, Strand, Cualladó... y un largo etc. que incluye las más recientes tendencias.

No imaginaba que tener delante, al alcance de la mano, fotografías con ese aura mítica iba a provocarme erizamientos de piel. Sepa que algo de culpa tiene, por sus desvelos blogueros...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 6 de junio de 2008, 11:25:00 CEST

Curiosamente, Cubas Libres, mi señor padre estaba cerca de ustedes, pues me comentó que "estuve cerca del hijo de Victorino".

Y en esa crónica, que disentimos, podemos alcanzar acuerdos. La segunda oreja del primer toro es discutible, pero viendo la faena por video (en El País), hay muletazos de cuajo y verdad. Sí, quizá sobraba, pero tampoco, tampoco estorba. En cuanto a la estocada, tiene usted toda la razón, pero no le resta mérito alguno a la faena. Mató por derecho y a la primera.


Y sí, la segunda faena es antológica. Hasta Villán, otro "antitomasista" con el que me entiendo, se ha rendido sin pudor ni vergüenza. Con lo que usted, Cubas Libres, me dirá que la tomatosis, algo justificada sí que está, ¿no cree?


PD: Efectivamente, don Francisco "Quico" Rivas Romero-Valdespino fue conde de la Salceda, y puede ser ese marquesado de la Piscina al que el mismo aludiera cuando dijo "incluso heredé un título carlista". Su padre o su abuelo era Rivas Ramírez de la Piscina, y hubo un Ramírez de la Piscina (gente bien riojano-alavesa) importante en el carlismo de finales del XIX. No obstante, no he podido constatar lo del título todavía.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 6 de junio de 2008, 11:26:00 CEST

'No anda desencamindado Carod cuando dice que:

"Los españoles tiene un problema de identidad."'

Empezando por el propio Carod, un español que insiste en ser otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de junio de 2008, 11:27:00 CEST

36] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 6 de junio de 2008 11:16:00 CEST

[0] Uuan Curz
.......

Juan Cruz.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de junio de 2008, 11:40:00 CEST

SER TÍTULO
Soy buen amigo de los bodegueros riojanos Remírez de Gamuza, que me admitieron en su círculo por ser título y tener grande conocimiento enológico. Allí se conocía bien a los Ramírez de la Piscina, marqueses de la misma. El mundo es un pañuelo, "poché" en nuestro caso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 11:42:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...

SER TÍTULO
Soy buen amigo de los bodegueros riojanos Remírez de Gamuza, que me admitieron en su círculo por ser título y tener grande conocimiento enológico. Allí se conocía bien a los Ramírez de la Piscina, marqueses de la misma. El mundo es un pañuelo, "poché" en nuestro caso.
-----------------
¿Marqueses de la piscina? ¿Ramírez? La cornuda Ágata y Pedro J.?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

Les va a dar a ustedes la risa...pero yo también soy "casi" TITULO. Soy primo hermano del Marqués de Premio Real.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

[43] ¡Marchando una de feminismo socialdemócrata!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 11:48:00 CEST

[38] Escrito por: Errabundo

¿Dónde vio esa joya de exposición, amigo mío? ¿Fue en PhEspaña?
Por cierto que ya lo puedo decir porque es público (en su día me pidieron discrección): la Fundación Barrié de la Maza de La Coruña hace una gran exposición Paul Strand a partir de primeros de Julio. La más lanzada de las fundaciones españolas en cuanto a traernos grandes exposiciones fotográficas repite jugada con uno de los fotógrafos más grandes de todos los tiempos (se dice así). El genio tranquilo de Paul Strand en La Coruña, los que vivan por allí -porque la expo no va a viajar a Madrid que yo sepa- o cerca, harían bien en darse una vuelta. Strand es una parte de la historia de la fotografía y su obra sigue viva, inspirando a los fotógrafos actuales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 11:55:00 CEST

[45] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008 11:43:00 CEST

[43] ¡Marchando una de feminismo socialdemócrata!
-------------------
¿Lo dice por lo de "cornuda"? ¡A ver si se va a creer usted que cornudos como usted sólo van a poder ser del género masculino! ¡Eso es machismo!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de junio de 2008, 11:57:00 CEST

[46]

“De lo humano’, hasta el 14 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Isla de la Cartuja.

Entre otras gemas, el retrato de un desaliñado Robert Frank, con su perro; la prostituta con la cara picada de viruela; sacrificios en el barro de gran formato, por Cristina García Rodero; autorretratos-mascarada de Cindy Sherman...

www.caac.es

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 12:01:00 CEST

[48] ↑ Escrito por: Errabundo

Va a valer la pena irse a Sevilla a verla. Robert Frank se ha "aliñado" en la vejez, siempre fue un desastrado. Alguien ha debido decirle de una vez lo importante que es para la fotografía. Ese retrato es el que le tomó Avedon, imagino. Y el de la prostituta ¿se refiere a Arbus?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008, 12:04:00 CEST

[47] ¡Marchando una de sosiego socialdemócrata!

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 6 de junio de 2008, 12:07:00 CEST

Por favor, señores administradores, déjenme llamar hijo de puta a Fedeguico. Sé que todos saben que lo es, pero me gustaría resaltarlo al menos cada vez que lo es especialmente.


[21] Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008 9:49:00 CEST
de la felatriz Tomás

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 12:08:00 CEST

Gracias, Cateto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 12:08:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...

[47] ¡Marchando una de sosiego socialdemócrata!
---------------------
¿Lo dice usted por los símbolos de exclamación?
Repuntúo
¿Lo dice por lo de "cornuda"? :-)A ver si se va a creer usted que cornudos como usted sólo van a poder ser del género masculino:-)):-)))Eso es machismo:-))))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008, 12:11:00 CEST

[52] De nada CC

Por cierto...creo haberle leído que uno no puede vivir de la fotografía artística ¿Es así? Y si la respuesta es positiva ¿Por qué motivo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 12:23:00 CEST

Yo también soy liberal, como el orate Losantos.

Ambos tenemos recursos económicos más que sobrados para no necesitar para nada del Estado.

Lo que tiene delito es que pobres mileuristas (como el bobo sarónico o el pobre "ex clon") se declaren también "libegales"

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2008, 12:30:00 CEST

[42] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de junio de 2008 11:40:00 CEST

SER TÍTULO
Soy buen amigo de los bodegueros riojanos Remírez de Gamuza, que me admitieron en su círculo por ser título y tener grande conocimiento enológico. Allí se conocía bien a los Ramírez de la Piscina, marqueses de la misma. El mundo es un pañuelo, "poché" en nuestro caso.
_______

Un pañuelo 'de poche' (de bolsillo). Un pañuelo 'poché' sería un pañuelo escalfado (?).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008, 12:30:00 CEST

Y "asín" hasta noviembre...

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/baltasar-garzon-cree-hay-macula/serpro/20080606csrcsrnac_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 12:33:00 CEST

54] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán

En España es muy difícil, casi imposible dado lo exiguo del mercado. La mayoría se dedican a otras cosas, dar clases sobre todo. En España viven de eso Cristina García Rodero y García Alix, por diferentes motivos.
Otros se dedican al laboratorio (cada vez menos, dada la crisis digital) y unos pocos al fotoperiodismo.
Tampoco en la generación anterior lo tenían mejor, los fotógrafos independientes, como Gabriel Cualladó, por ejemplo, vivían de su negocio (Transportes Cualladó, en ese caso). Hay un puñado de ellos que viven de las rentas o que son ricos por su casa que son quienes mejor lo tienen. Por eso dije que para ser fotógrafo tenías que ser o muy pobre -e importarte todo un carajo- o muy rico.

En USA las cosas son bien diferentes aunque tampoco es que aten los perros con longanizas. Hay un mercado bastante grande y la gente compra fotografía con la misma naturalidad que compra arte contemporáneo. Por si fuera poco hay una gran cantidad de workshops que se dan cobrando (creo que no hay fotógrafo que medio destaque que no dé alguno de estos workshops). Tengo varios amigos allí que se ganan la vida haciendo talleres para poder fotografiar el resto del año.

Hace unos veranos paseaba yo por mi pueblo cuando vi a un fotógrafo de gran formato con su cámara de madera y paño fotografiando la singular arquitectura de la Villa o parte antigua de la ciudad. Pegamos la hebra y resultó ser Michael Plyler, un fotógrafo norteamericano, residente en Utah, que viajaba por España con un grupo de estudiantes de fotografía haciendo un workshop sobre cómo fotografiar arquitectura.
Quedamos para cenar y fue muy divertido contarle que yo conocía a Almodóvar de mis años mozos, cuando trabajaba en Telefónica y andaba siempre rascando dinero para pagarse sus cortos. Todo ello porque Michael, y su mujer, que también venía con él, eran forofos totales del cine almodovariano.
Volviendo al tema, este hombre daba unos cuantos workshops y vivía el resto del año, lo que en España es impensable.
Tiene una web:
http://www.plylerphoto.com/

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de junio de 2008, 12:37:00 CEST

...y aquí no pasa nada...

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/andalucia/chaves/el_mundo/junta/junta_de_andalucia/libertad_digital/kw/noticia_1276332040.html


(mierda de país)

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de junio de 2008, 12:47:00 CEST

Ender dijo...

...y aquí no pasa nada...


Ender, qué pasa, cada uno que haga lo que quiera en su cortijo

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008, 12:52:00 CEST

[58]

¿Y la solución?

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de junio de 2008, 12:53:00 CEST

[0]
Cuando siempre es el mismo el que canta su jugada en último lugar, es hora de pasar al póker abierto, Crítico.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de junio de 2008, 12:56:00 CEST

No me había enterado:

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ciudadanos_por_cataluna/faes/margarita_saenz_diez/kw/noticia_1276331818.html

No quería ser menos que su marido, supongo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2008, 12:56:00 CEST

Agudísimo Ferlosio, como siempre:

Aprender el catalán no es rechazar el castellano

Entre puñetazos al hígado de Mariano Rajoy y enfervorizados discursos desde la COPE, defendiendo con tesón la libertad para el insulto –presentándola como si se estuviera hablando de libertad de expresión-, Pedro J. Ramírez continúa alimentando su fobia, o aversión obsesiva, a la lengua catalana, a la gallega y a la vasca. El acoso malévolo al gallego por parte de la derecha, lo explicaba -con exactitud y cordura-, hace unos días, en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid, el presidente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño.
Una campaña avalada por la Generalitat -con el fin de que los inmigrantes procuren aprender el catalán- la ha transformado El Mundo en una campaña “para que los inmigrantes rechacen el español”. No es lo mismo, evidentemente, pero el ejercicio amarillento del periodismo tiende sin pausa a orillar -con más o menos habilidad- la información veraz para convertirla en arma arrojadiza.

El inglés
Fomentar el catalán, el gallego, o el vasco, no equivale a rechazar el castellano. ¿O es que la enseñanza del inglés, pongamos por caso, intensamente practicada en la propia Gran Bretaña por varias generaciones de niños/as y de adolescentes españoles/as, desde hace muchísimos años -y a un coste económico muy alto-, ha perjudicado al español?

Yo, también
Quien abogaba, hace algo más de doce años, por “el federalismo asimétrico” en relación a Cataluña, ha vuelto ahora a sus orígenes como director de prensa, cuando montaba lamentables numeritos anticatalanes desde el Diario 16 que dirigía. Él sin duda lo recuerda con exactitud. Yo, también.

Héroes nacionales
La primera iniciativa de tímida normalización lingüística en Cataluña -poco después de triunfo de Jordi Pujol el año 1980- fue aprobada por consenso de las fuerzas políticas presentes en el Parlamento autonómico. Sin embargo, algunos intelectuales -o presuntos intelectuales- promovieron un manifiesto como si fuera a comenzar, de un momento a otro, la destrucción del castellano o del español en Cataluña. Firmaron la proclama, entre otros, Jiménez Losantos y Amando de Miguel. Diario 16 los trató como a héroes nacionales.

El amigo Aznar
¿Pero es cierto que Ramírez estaba a favor, hace doce años, del “federalismo asimétrico” para Cataluña? Así lo ha dejado escrito de puño y letra en uno de sus libros de autobombo. Sin embargo, lo que en verdad pretendía no era tal federalismo, sino conseguir que su amigo José María Aznar –al que tanto ayudó Ramírez- lograra pactar con los nacionalistas catalanes, léase CiU, condición sine qua non para que la derecha gobernara en España, como así sucedió.

No más leña al fuego
De forma irresponsable, algunos políticos y periodistas no cejan en su propósito de enmarañar -cuanto más, mejor- las relaciones del conjunto de España con Cataluña, Galicia y el País Vasco. Atizan la hoguera de la discordia y para ello todo, o casi todo, vale. Rosa Díez intenta sacar provecho para ella, que es su especialidad más acreditada. Está en su derecho. Pero no a costa de expandir embustes o verdades a medias. Ni echar más leña al fuego.

La Razón
La portada de La Razón de ayer era otra muestra asombrosa de periodismo ficción. “Los nacionalistas consiguen desmantelar Montjuïc”, podía leerse en la portada del periódico que, en la actualidad, dirige el barcelonés Francisco Marhuenda. Pero no es verdad. Es falso.

Centro de Paz
Nadie desmantela Montjuïc. Simplemente, culmina por fin el acuerdo alcanzado hace tiempo entre el Gobierno de España, la Generalitat y, muy singularmente, el Ayuntamiento de Barcelona para que tan emblemático castillo deje de ser patrimonio del Ejército y pase a ser estrictamente civil. ¿Por qué molesta tanto a la derecha mediática que Montjuïc se convierta en un Centro de Paz?

Los provocadores
Claro que en Cataluña hay soberanistas, independentistas o separatistas. Y claro que entre ellos no faltan avezados crispadores, dispuestos a la confrontación permanente con España. Pero son muchas más las voces que, más allá del Ebro, arremeten contra la mayoría de los catalanes. Son los que facilitan coartadas a los separatistas. Son los separadores. O, sencillamente, son los provocadore

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de junio de 2008, 13:08:00 CEST

TARDE DE ORO
Una vez se han vuelto a su pueblo los "isidros", quedamos los abonados de toda la vida en Las Ventas. Esta tarde sin apreturas, realeza ni histerias, veremos toros y no mariconería ni salsa rosa. Quédense con sus Cayetanos y Tomasines, que nosotros esta tarde de oro vamos a disfrutar de lo mejor del escalafón: El Cid, Perera y Talavante.
Luego nos comeremos un rabo de toro en Casa Toribio y, algunos, puede que alguna otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 6 de junio de 2008, 13:09:00 CEST

Ha vuelto Fedeguico, ha vuelto Crítico Constante (por cierto, hay que ver lo arrojados que son estos progres: ven sacar una navaja en su piso de postín, y sueltan grititos de virgen desflorada).
Se han ido Neguev, Brema y pare de contar.
Bueno, ahora que esto es un patio de monipodio a mayor gloria del pensamiento único y onanista, depongo aquí (así mismo: en plan festín de mosca borriquera) el mejor artículo de opinión que hoy puede leerse en la prensa archilocal (va especialmente dedicado a las almas sensibles al navajeo e insensibles al destino de los "pérfidos" judíos):

País de mierda
DAVID GISTAU

Dejó escrito Ortega que no existe mayor traición a la realidad que conceder valor absoluto a una perspectiva, impidiéndole la integración con otras que son negadas. Así, la invención de una realidad que encaje con un prejuicio no depende sino de la selección de planos. Israel es una selección de planos. Siempre adecuados a la perspectiva fóbica, al prejuicio. A menudo tan mendaces como aquel famoso del padre e hijo palestinos supuestamente abatidos por balas israelíes que se reveló una manipulación grosera sin que a nadie le importara demasiado. O tan militantes como lo fueron las crónicas de los periodistas españoles que se fueron a contar el aniversario de la fundación del país, no a los cafés, las playas o las guarderías amenazados de zambombazo, no a hospitales como el Ramban, donde Hervé Hachuel acaba de terminar un documental que ofrece una nueva perspectiva humana y mestiza del ensayo de la concordia, sino al muro defensivo, como si lo único reseñable del advenimiento de Israel fuera la Nakba.

Traicionado Israel con una sola perspectiva que no corrige la ignorancia, el ambiente se vuelve propicio al odio. Al automatismo de un odio antiguo, que está incluido en la genética europea, y que ahora cobra un aliento nuevo con la coartada del pensamiento de izquierdas. Que se ufana de exquisitez intelectual porque no se siente vinculado a los campos de exterminio sino que se justifica a sí mismo con la atención a la víctima oficial, ante la cual sólo puede haber verdugos que lo son incluso cuando regímenes intolerables les condenan a la muerte colectiva o cuando les revientan niños en un autobús: ese plano no sale. Con tal eficacia ha sido completada la invención de la realidad, que hasta los vates del amor bizcochoso como Antonio Gala pueden dar un uso tendencioso al término Holocausto sin reparar siquiera en que necesitarían dos excursiones, una al Israel fuera de plano y otra a Auschwitz, para descubrir cuán honda es su miseria moral por más que esté autorizada por la corrección progre. Demasiado esfuerzo: más confortable es el prejuicio.

La mayor traición a la realidad es la perspectiva. Ha jugado a emplearla la Asociación de Solidaridad España-Israel con un vídeo parcial que retrata a España como no es, al menos no en su valor absoluto: ignorante, racista y violenta. Incluso los autores del vídeo saben que la visión es injusta. Pero de eso se trataba. De cabrearnos para agitar conciencias demasiado conformes con los retratos prêt-à-porter que agregan un cerco moral al físico. De demostrar que es posible inventar una realidad ajustada al prejuicio mediante una simple selección de imágenes. Durante dos minutos, España ha sido una mentira del editor. Israel lo es siempre, sin que a nadie le importe demasiado porque no hay odio más placentero que aquél al que las coartadas intelectuales le eximen de culpa y vergüenza. Si hasta los poetas del amor se entregan a él.

http://www.elmundo.es/diario/opinion/2412813.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

EL NIÑO GISTAU
También estaba ayer en el 9 el niño Gistau, conmigo, con Victorino hijo y con el señor padre del Genealogista Criticón.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de junio de 2008, 13:19:00 CEST

(0)

Crítico, normalmente detesto las necrológicas. Parecen hechas en serie.
La suya, como cabía esperar, es completamente distinta. Una joyita, si me permite la cursilería.

Ahora, en lo del póker no sé, yo he sido toda la vida del descubierto. Soy muy malo jugando y creo que en esa modalidad tengo más posibilidades.
Lo mío es el tute, qué le vamos a hacer, y si acaso el mus.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de junio de 2008, 13:28:00 CEST

Si van de compras on-line aqui...

http://producten.hema.nl/

¡¡Por Dios, no toquen el vaso azul con el ratón!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de junio de 2008, 13:42:00 CEST

64] Escrito por: Aldeans - 6 de junio de 2008 12:56:00 CEST

Agudísimo Ferlosio, como siempre:
..........

Casi tanto como Sopena.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 13:44:00 CEST

Recuerdo cuando hice el MBA en el IESE. Yo era algo más mayorcito que la gran mayoría tanto en edad como en posición profesional.

El primer día, nos presentamos. Cómo nos llamábamos. Dónde trabajábamos. En qué. Y cuáles eran nuestros "hobbies"

Todo el mundo tenía como hobbie la ópera, la pesca submarina, el golf...cosas así.

Cuando llegó mi turno, mi presentación fue breve:

"Me llamo XXXX. Soy Doctor Ingeniero de Caminos Canales y Puertos y Licenciado en Ciencias Económicas. Mis aficiones son el Dominó y el Tute Cabrón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 13:51:00 CEST

Siempre estamos con Robert Frank y The Americans (del que, por cierto, ya hay versión española) y nos olvidamos de Bruno Barbey y su The Italians, un libro absolutamente sensacional aunque no abriese tantas puertas. Por cierto que Barbey se pasó al color. He estado viendo un rato su apartado en Magnum y, si uno se toma la molestia al abrir su portfolio, de buscar a la derecha, en el apartado Books, su libro sobre Marruecos, puede que caiga extasiado por tales bellezas cromáticas.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 6 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

Nunca se consideró un derrotado: no era tan soberbio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 14:15:00 CEST

[69] ↑ Escrito por: Schultz

Gracias, Schultz. Lo único que no quería hacer era una necrológica pero de ahí a joyita... digamos que un sucedido.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de junio de 2008, 14:16:00 CEST

(72)

¿De feladoras no dijo nada?

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de junio de 2008, 14:18:00 CEST

no se sí está bien lo que voy a decir, supongo que no, pero que fea es la gente que vive en pisos de protección oficial...

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de junio de 2008, 14:19:00 CEST

mi padre tambien estaba ayer en el 9, Sablista...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 14:25:00 CEST

[76] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 6 de junio de 2008 14:16:00 CEST

(72)

¿De feladoras no dijo nada?
----------------------
Tomás nada tiene que ver en todo esto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 14:35:00 CEST

Al alba de los maitines
de la radio-comunión,
llama «maricomplejines»
a quien renuncie a la acción
o no secunde sus fines,
si ordena concentración
o en la calle exhibición
de banderas y pasquines.

Picajoso y picatero,
a quien pica sin piedad,
a despecho y por capricho,
es a un pobre zapatero
abreviado en ZP,
al que pone como un Cristo
por haber echado a un mico bigotudo del poder,
esposado a una Botella,
a George Bush y Tony Blair.
Y también si hay que picar,
como leña se da al mono,
le dio pico a Pepe Bono,
cuando era mandamás
de la cúpula marcial,
por no dejarse atizar
con la bandera de España,
al grito de ¡dadle caña!,
en la Puerta de Alcalá.

¿A qué viene tanto armar
del manchego si, en verdad,
ese golpe nunca entraña
ofensa a la dignidad?
¡Dichoso aquel que tuviera
un chichón en la sesera
por la leche que le dieran
con la enseña nacional!
Volvería a la verdad,
cual Federico en Oriente,
si se hubiera torpemente
desatado del ronzal.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de junio de 2008, 14:37:00 CEST

...y un hijo de la gran bretaña en el 10 de Downing Street...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de junio de 2008, 14:38:00 CEST

HAY un gallo de pelea,
en España, y muy locuaz,
de grande y dorado pico,
que se llama Federico,
y temprano canturrea
en corral episcopal.

Tras leer El capital ,
siendo aún Federiquillo,
se hizo rojo contumaz
de la hoz y del martillo,
y a la China se marchó
sin pasaporte oficial.
Impregnose de amarillo
por mejor asimilar
de Mao la revolución,
que había que propagar
a bombo, caja y platillo
como nueva religión,
o a bombazo y a gatillo,
si así era de rigor.

En Oriente prosiguió
poco tiempo en el error,
pues encontró la verdad
cuando se desorientó
de una forma casual.
Como a San Pablo ocurrió,
previo a entrar en santidad,
que camino hacia Damasco,
ya cerca de la ciudad,
del caballo se cayó
y al darse contra un peñasco
abjuró de sopetón
del falso credo judaico
para entrar en puridad;
a Federico ocurrió
algo casi similar.
Pues fue a pegarse un morrón
en la cabeza al viajar
desde Shanghai a Hong Kong,
en moto con sidecar,
volviendo a la cristiandad
por la hostia que se dio.
Aunque encontró la verdad,
como era de esperar
por efecto del morrón,
aquel uso racional
tan ágil de su pollez
lo ha acabado de perder
y no lo ha vuelto a encontrar,
ocupando su lugar:
odio, invectiva y rencor
contra gallipavo aquel
que sostenga otra opinión
o no cante como él.
Y nadie sabe por qué,
pues sólo lo sabe Dios.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 6 de junio de 2008, 14:42:00 CEST

"Y se llevaba la pasta de la timba."

--

Y la buena conciencia de ser anarcostirneriano.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 6 de junio de 2008, 14:52:00 CEST

Y se llevaba el dinero de la timba.

--

Como stirneriano nihilista (sector estepario) quiero expresar aquí y ahora mi admiración por la coherencia que supo mantener QR entre vida y doctrina. No es fácil, se lo aseguro; yo al menos no lo he logrado. En ocasiones intenté poner a prueba la seriedad de mi compromiso, si no matando a una vieja al menos robando a un niño sus cromos; pero a la hora de la verdad siempre me he echado para atrás, lo reconozco. (Si es que soy un pringao.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de junio de 2008, 14:55:00 CEST

Crítico

Para ser miembro de Magnum ¿Qué es lo que hay que hacer?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 15:23:00 CEST

[85] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Es casi imposible: cada año se miran unos cuantos portfolios presentados por miembros de Magnum. Cuando digo "se miran" me refiero a que lo hacen los avispados ojos de exigentes fotógrafos que no pasan una. Si resulta seleccionado se le invita a unirse como colaborador y, años más tarde -si la calidad persiste- como miembro de pleno derecho.
La única fotógrafa española de Magnum es Cristina García Rodero (fotógrafa o fotógrafo, sólo ella).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de junio de 2008, 15:35:00 CEST

Salir de la pocilga
6 de Junio de 2008 - 13:15:33 - Luis del Pino
En Estados Unidos, como bien señala hoy la portada de El Mundo, se enjuicia a unos presuntos implicados en la masacre del 11-S y lo que hacen éstos es pedir que les condenen a muerte, porque quieren entrar como mártires en el Paraíso. En España, los presuntos implicados en la masacre del 11-M se nos echan a llorar en la sala, juran por su madre que no tienen nada que ve en los hechos y se preguntan quién les ha colocado el marrón. Y encima va El País y dice que eso demuestra que han recibido órdenes de Al Qaeda para negar su implicación. Y encima hay tontos de alquiler que repiten la consigna y miran hacia otro lado, mientras se intenta dar carpetazo judicial al asesinato masivo de Madrid, sin que ningún culpable pague y sin que ni siquiera sepamos todavía quiénes son esos culpables.

En Estados Unidos, la Prensa se dedica a hacer cosas como poner a presidentes contra las cuerdas hasta obligarles a dar todo tipo de explicaciones, ya sea sobre sus escarceos amorosos en los despachos ovales o sobre el espionaje a partidos de la oposición. En España, un reducido puñado de periodistas hace frente a una casta política despótica, corrupta e inmoral, acostumbrada a destruir todo lo que no puede comprar, y todos los tontos a sueldo se ponen a reclamar que se cierren los medios de comunicación que no pasan por el fétido aro.

En Estados Unidos, a los políticos que engañan a los electores se les echa a patadas de la vida pública. En España, los políticos se permiten el lujo de conseguir los votos de millones de personas con programas electorales que no piensan cumplir y luego echan a patadas de su partido a todo aquel que levanta la mano para señalar que no se puede engañar a la gente.

En Estados Unidos, el poder tiene zonas de sombra donde se llega a bordear o incumplir la Ley cuando se trata de defender los intereses nacionales. En España, el poder entero es una inmensa zona de sombra en la que se bordea y se incumple la Ley sistemáticamente, siempre en contra de los intereses nacionales.

En Estados Unidos, a los candidatos a presidente, a gobernador o a miembro de los altos tribunales, se los somete a un proceso de escrutinio público que intenta garantizar que ninguno esconda ninguna debilidad que pueda resultar perniciosa para el país. En España, nadie puede aspirar a que le nombren para ningún alto cargo si no existe algún dossier, alguna grabación o algún punto débil con el que le puedan agarrar de las pelotas, porque la casta jamás se arriesgaría a nombrar a un incontrolado para puesto alguno.

En Estados Unidos, el político es un servidor del ciudadano. En España, todo ciudadano sabe que no tiene otro remedio que inclinar la cerviz cuando el poderoso, cualquier tipo de poderoso, decide toser.

No es de extrañar que haya tanta gente que ponga tanto empeño en fomentar el antiamericanismo patológico de buena parte de la población española. ¿Cómo iba a aceptar nadie vivir en una pocilga, a menos que le convenzas de que el palacio que se divisa al otro lado del lago está maldito? ¿Y cómo iba a mantenerse la casta si los españoles decidieran un día que no tienen ninguna obligación de vivir en la pocilga?

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de junio de 2008, 16:06:00 CEST

La entrada de la wiki en francés de Velázquez en comparación con la wiki en español: no hay color.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de junio de 2008, 16:28:00 CEST

Mediten detenidamente:


La eternidad
6 de Junio de 2008 - 10:20:28 - Pío Moa
(Permítaseme esta pequeña especulación inocente, sin otro objeto que el de estimular a los verdaderos entendidos a aclararnos alguna cuestión, como hacía nuestro maestro nacional Benjamín Núñez)

Tengo entendido que Newton, pese a su religiosidad, concibió un universo eterno e infinito, en contradicción con la doctrina cristiana. También estaba en contradicción con la ley de la gravedad, descubierta por él, contradicción solo percibida mucho tiempo después, y más a través de la observación que de la argumentación. Mucho antes de esas observaciones se había argumentado también que, si Newton tuviera razón, habría habido tiempo de sobra para que el cielo estuviera lleno de luz, día y noche, y nosotros probablemente asados sobre la superficie terrestre.

Esta idea de la eternidad, muy antigua, ha producido especulaciones como la del eterno retorno, retomada por Nietzsche, según la cual –si no la he malentendido– todas las combinaciones posibles se agotan en la eternidad y por tanto han de repetirse; idea poco acertada, me parece, pues bastan dos elementos para producir combinaciones inagotables, sin fin, como prueba la informática.

La idea de un tiempo sin principio ni fin (en cierto modo el tiempo absoluto de Newton) es una extensión mental de la experiencia práctica; parece lógica, pero en realidad choca con esa experiencia, que observa el tiempo como sucesión de sucesos, valga la expresión. Sucesos necesariamente efímeros, para los cuales nuestra mente ha diseñado el marco no natural de los minutos y las horas. Pero resulta difícil concebir una eternidad compuesta de sucesos efímeros. Pues tan pronto se introducen los sucesos en la eternidad, esta queda abolida al entrar en ella el principio y el fin. Solo cabe concebir la eternidad como la ausencia de sucesos, en definitiva como la abolición del tiempo.

Esto, permítaseme otra pequeña digresión quizá traída por los pelos, me lleva a la noción del castigo eterno para los pecadores, al menos para los grandes pecadores. Como es sabido, Orígenes sostenía que en el final de los tiempos habría una especie de reconciliación general (apocatástasis), y pecadores y no pecadores volverían a unirse en Dios. Suena razonable, por cuanto la hipótesis de un castigo eterno, ilimitado, para los pecados, que son limitados por naturaleza, parece chocar con la idea de la justicia y la misericordia infinita de Dios. No obstante, San Agustín sostuvo la tesis contraria: el castigo sería eterno. Pero ¿qué significa esto? El mismo Agustín, creo recordar, opinaba que el tiempo aparece con el mundo, va intrínsecamente unido a él, por lo cual no puede ser eterno. Así, el concepto de eternidad debe aludir a otra cosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de junio de 2008, 16:30:00 CEST

E ilústrense con este trozo, siempre interesante, del mismo blog, a ver si algunos hablan por hablar un poco menos:

(En Años de hierro)

Proseguía la implacable represión de los brotes comunistas. Como ya vimos, la policía había dado con la pista del grupo de Quiñones, y en enero de 1942 ya había logrado capturar al comité central, menos a tres personas. El propio Quiñones, detenido, se negó a hablar. La policía usó un truco para averiguar su domicilio: insertó en la prensa el anuncio de haberse recogido en la calle un caballero con la descripción de Quiñones, pidiendo a sus familiares, dueños de pensión o de casas particulares se presentasen en comisaría para identificarlo. Según la versión de A. Ruiz Ayúcar, lo identificó la dueña de la pensión, ignorando la actividad del detenido, y así habría caído en manos de la policía una amplia documentación que Quiñones guardaba en la fonda. Según la versión de G. Morán, la dueña de la pensión, también comunista, encubría a Quiñones, habría destruido los papeles de su huésped y terminaría condenada a treinta años. Como fuere, Quiñones tenía madera de héroe, y aguantó interrogatorios brutales que le dejaron lisiado, llegando así a la cárcel de Porlier, dos meses después de su detención. La policía debió de obtener la información sobre todo del donjuán Luis Sendín, capturado en octubre cuando dormía en casa de dos hermanas. Sendín tenía una maleta de madera llena de papeles del partido. Para hacerla desaparecer, la tiró por una ventana, pero se rompió al caer al suelo y fue localizada.

Pese a las redadas, el miedo y las sospechas de delación, el trabajo no cesó. Un miembro del Buró Político de Quiñones, Jesús Bayón, contactó con una militante llamada Alicia, depositaria de lo único que se había salvado: el aparato de propaganda y los archivos. Así encontró a otros militantes y emprendió de nuevo la reorganización, que se estaba demostrando la roca de Sísifo. Un afiliado, Calixto Pérez, que trabajaba en Bilbao, facilitó una reunión para crear un nuevo grupo dirigente, integrado por Bayón, Ramón Guerreiro y Agapito Olmo. El más preparado debió de haber sido Guerreiro, natural de Lugo y formado en la Escuela Leninista de Moscú. Durante la guerra había llegado a comandante de infantería y pertenecido al SIM. Huido a Francia al caer Cataluña, había vuelto a la zona centro el 8 de marzo del 39, cuando ya la plana mayor del PCE había escapado, y desde entonces había estado activo.

Como primera medida, la nueva dirección anuló la línea política quiñonista y aceptó la dirección del exterior. Otros pasos seguirían por impulso de Uribe, Carrillo y los jefes en México, resentidos por el autonomismo de Quiñones y por el desprecio de este a su condición de exiliados. Pronto se enteraría el moldavo, en la cárcel, de su expulsión del partido "por traidor", acusación concretada luego en la de "provocador al servicio de los ingleses". Acusaciones sin el menor fundamento.

Muy lejos de allí, en la ciudad caucasiana de Tiflis o Tbilisi, se suicidaba al terminar el invierno, el 18 o el 21 de marzo, José Díaz, máximo jefe del PCE desde 1932. Había firmado en Moscú un análisis crítico de la guerra civil, Las enseñanzas de Stalin, guía luminoso para los comunistas españoles, aunque su autor real fue acaso Enrique Castro Delgado, fundador y primer comandante del famoso Quinto Regimiento, creado por el PCE en 1936 para formar cuadros militares. El escrito achacaba la derrota a la débil vigilancia sobre los vacilantes aliados del Frente Popular, que habían saboteado el esfuerzo de guerra. Díaz, sevillano, panadero en su juventud, moría con 46 años. Había pasado del anarquismo al comunismo, reivindicado para su partido –con falsedad– la insurrección del 34 y, tras las elecciones de febrero de 1936, había intentado que el gobierno desarticulase a la CEDA y demás grupos conservadores ("fascistas" en su lenguaje). Llevaba tiempo enfermo, habiendo sido operado de un cáncer de estómago. Corrieron rumores, sin prueba alguna, de haber sido asesinado por el NKVD*. En Tiflis, capital de Georgia, había pasado Stalin su juventud, y estudiado en su seminario.

El 2 de octubre Quiñones y sus compañeros Sendín y Cardín fueron llevados ante las tapias del cementerio del este, para ser fusilados. Quiñones iba sentado en una silla, al no poder sostenerse en pie, a causa de sus lesiones. Gritó "¡Viva la Internacional comunista!", justo antes de que el pelotón hiciera fuego y pusiera fin a la vida de los tres. Concluía así su empeñada aventura por reconstruir el partido comunista en condiciones tan arduas. Ante el tribunal había defendido con ardor sus ideas y asumido su responsabilidad. Al preguntarle el fiscal sobre el cargo de traidor que le hacían sus camaradas, replicó que el asunto solo concernía a los comunistas. Ni aun su ejecución indujo a los jefes de Méjico a levantarle el estigma de traidor y agente inglés (alguien le había visto fumar cigarrillos ingleses, de ahí la acusación). Se inventó la herejía del quiñonismo, "variante nacionalista, que despreciaba a la dirección central constituida por el partido de Pepe y de Dolores". Algo de cierto había en lo del desprecio, pues Quiñones había mostrado poco respeto hacia los jefes del PCE, excepto José Díaz y Pedro Checa, ambos fallecidos el mismo año 42. Checa responsable de organización del partido, había muerto de enfermedad en Méjico, en agosto.

Todavía muchos años después, en sus memorias, escribirá Carrillo este epitafio de Quiñones: "Había conseguido hacerse, sin encargo de nadie, con la dirección de lo que parecía haberse organizado como partido en el país; tenía contacto con agentes ingleses y parecía ser que postulaba el apoyo a una restauración monárquica, rechazando el control del equipo dirigente emigrado (...). Su mala reputación empeoró cuando en el momento de ser detenido cayeron con él, según noticias que nos llegaron, más de un centenar de camaradas en todo el país. Su negativa a reconocer la dirección del partido, sus posiciones políticas (...) configuraron la noción de que Quiñones era un provocador. Mucho más tarde se supo que Quiñones había sido torturado y condenado a muerte. Nunca ha podido hacerse total claridad sobre aquel episodio". Carrillo participó en las intrigas para desbancar al poco acomodaticio moldavo, en crearle "mala reputación" y tuvo que conocer pronto su valerosa conducta, no "mucho más tarde". Tantos años después, quien nunca abandonó la seguridad del exilio, persiste en la destrucción política y moral de quien, "sin encargo de nadie", había dado su vida por el partido.

"A fines de 1942 –explica Carrillo– nos reunimos en México Uribe, Mije, Ángel Álvarez y yo (...). En esta reunión se confirmó a Uribe como responsable del equipo; se me designó a mí como responsable de organización; a Mije de la propaganda y a Ángel Álvarez de la labor con la emigración". Carrillo instruía: "Ser comunista significa ser fiel hasta la muerte al partido (...) a la causa de la libertad y la independencia de España (...) luchador intransigente contra la Falange y los opresores hitlerianos; no regatear esfuerzos ni sacrificios para hundir su régimen de guerra, hambre y terror".

El último día de octubre aparecía El Español, semanario "de política y espíritu", que aspiraba a aglutinar una corriente intelectual mesiánicamente nacionalista e inclinada al fascismo. En ella habían de colaborar muchos intelectuales que con los años emigrarían a otras regiones políticas. La dirigía Juan Aparicio, figura clave del periodismo de la época, que había fundado a finales de 1941 la Escuela Oficial de Periodismo (crearía otra en Barcelona, años más tarde), para formar profesionales en el espíritu de la nueva época, y que tendría un desarrollo importante.

Aparicio era un dinámico agitador cultural. Había diseñado la bandera de la Falange con los colores rojo y negro, por asimilarla al anarcosindicalismo, al modo del nacional-socialismo alemán, pero atribuyendo al anarquismo un carácter más español: se trataba de "nacionalizar el sindicalismo ácrata". Había inventado los inspirados lemas "Por la Patria, el Pan y la Justicia" o "Una, Grande y Libre", y adaptado el yugo y las flechas de los Reyes Católicos a la simbología falangista. Según su explicación posterior, los símbolos procederían de Virgilio y habrían sido recogidos por Nebrija. El yugo, de sentido ambiguo, representaría el espíritu romano del "debellare superbos", derrocar a los soberbios y levantar a los humildes. Había de promover otras revistas intelectuales de considerable proyección (Así es, La estafeta literaria, Fantasía, etc.).




--------------------------------------------------------------------------------


* El 1 de mayo de 2005, después de trasladados sus restos a Sevilla, la corporación municipal en pleno, con todos los grupos políticos, lo declaró "hijo predilecto" de la ciudad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de junio de 2008, 16:34:00 CEST

Acabo de leerle, estimado Crítico. Y he descubierto (por lo que leo estoy en franca minoría de uno) que soy un conservador. Vamos, que cuando palme espero que no digan de mí el tipo de cosas que usted dice de su amigo Quico. Y que, si para decir verdad tienen que decirlas, espero que se callen. Tampoco es que importe mucho lo que se dice de uno cuando ya no estás; eso también es verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 16:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 16:37:00 CEST

Recuelgo aquí este post de anoche de Bil. No por lo que tiene de elogio hacia mi prosa traductora... ¡sino por lo que tiene de fulgurante, fulminante, incontestable verdad!

* * *
[253] Escrito por: Bil - 5 de junio de 2008 23:10:00 CEST
BOSSA NOVA
Ya me he leído el libro de AS. Una delicia. Prosa refrescante y agudísima. Lo de menos es el tema (un gran tema, por cierto). Si Montano redactara los panfletos del Corte Inglés, Emidio Tucci estaría en mi biblioteca, entre Joyce y Musil. Algún día todos diréis que es buenísimo y que ya lo sabíais, pero el caso es que de momento solo lo digo yo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de junio de 2008, 16:42:00 CEST

Montano, en la caseta de Turner de la Feria del Libro, había, el día de la inauguaración, decenas de ejemplares de Bossa Nova. Parece que sus jefes también confían en el libro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 16:43:00 CEST

Joder, muy buenos hoy todos, queridos: en especial el Crítico sobre QR e, inesperadamente, Culosalobre en su [28]: así sí, cabrón! así sí!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de junio de 2008, 16:44:00 CEST

[91] Escrito por: Tsevanrabtan - 6 de junio de 2008 16:34:00 CEST

Acabo de leerle, estimado Crítico. Y he descubierto (por lo que leo estoy en franca minoría de uno) que soy un conservador. Vamos, que cuando palme espero que no digan de mí el tipo de cosas que usted dice de su amigo Quico. Y que, si para decir verdad tienen que decirlas, espero que se callen. Tampoco es que importe mucho lo que se dice de uno cuando ya no estás; eso también es verdad.
---------

Si no se molesta, estoy de acuerdo y lo suscribo.

Cuando se dice "descanse en paz" es eso, que le dejen en paz los vivos, que no es poco.

Es más, hasta en los chats hay un código de buena conducta que es "no hablar de quien no está presente". Qué menos que guardar el mismo respeto a un ausente perpetuo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de junio de 2008, 16:45:00 CEST

Por cierto, Montano, fíjese si su ego es un EGO, que cuando *usted* escribe un post, recibo un correo duplicado enviado por blogger con su comentario. Pasa siempre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 16:46:00 CEST

Ah, Tse! Gracias por el dato! Este año no voy a poder ir a la Feria de Madrid y justo estaba preguntándome cómo estaría la tal caseta...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de junio de 2008, 16:48:00 CEST

[96] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 6 de junio de 2008 16:44:00 CEST

No me molesta. Pero yo sólo se lo pediría a mis amigos. Creo que (tratándose sobre todo de una persona relevante que deja una obra tras sí) los demás deben poder decir lo que piensan.

En cualquier caso, lo que sí me molesta es que se llegue a la mentira manifiesta (incluso por omisión) para alabar a un difunto.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 6 de junio de 2008, 16:50:00 CEST

Cubas Libres incide e insiste en marcar distancias, pero no le sale. Lo de ayer, un tratado de carisma taurómaco. Bien es cierto que a Tomás se le perdonan y se le permiten excesos, pero como ha sucedido con todos (como mucho aceptaría el "casi todos") los genios.

Mi señor padre, que estuvo allí, sí, cerca de donde usted, junto a Victorinito Martín y al progenitor del Richal (ya decía mi padre que tenía menos dinero en la cartera del que pensaba), lleva muchos años viendo esto que llamamos toros. Mi señor padre, sevillano de la calle San Vicente, como Dios manda, claro, echó los dientes viendo torear en Sevilla, El Puerto y Sanlúcar a lo mejor de los años sesenta, que no era poco: Ordóñez, íntimo de un tío abuelo mío también rondeño (y también "ranchero" y "fascista", como tan pintorescamente describió la Fallaci a don Antonio Ordóñez Araujo), al Cordobés (no les engañen, tenía muy buena izquierda cuando quería), Ostos, Puerta, Bienvenida, Antoñete, Romero... en fin, que algo han visto sus ya un tanto apagados ojos, y ayer me llamaba como si fuera un muchacho "no sabes lo que ha hecho, no sabes como ha estado, la locura, un genio, un auténtico genio, no hay nadie, no creo que hubiera nadie..."


Cumbre, lean a Villán, a Lorca, a Zabala de la Serna, a Posadas, a todos y cada uno de los críticos que dicen algo en este país. Unanimidad. Torero, torero, torero, torero!!!!!!


Teniendo a JT, ya se pueden ir a tomar por culo todos los jodidos separatistas. ¿Qué necesitamos de ellos? Na, si na más que son miseria...


Si España sabe conservar el mundo del toro, el aceite de oliva, el milagro que come en las dehesas, los dos o tres buenos museos que tenemos, el casco de Sevilla, la Alhambra, tres o cuatro catedrales y el lince ibérico, si España es capaz de lo anterior, el mundo no se olvidará de nosotros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 16:50:00 CEST

[97] Escrito por: Tsevanrabtan - 6 de junio de 2008 16:45:00 CEST
____________________

Se ve que blogger no es una mera máquina sin corazón, sino que *sabe* qué hay que multiplicar, para que perdure...

Por cierto, debo decirle que yo he recibido un correo de todos los españoles en el que me encargan que le pida a usted perdón en su nombre.

O sea que, a día de hoy, yo estoy comisionado por usted para pedir perdón a todos los españoles; y también estoy comisionado por todos los españoles para pedirle perdón a usted. ¡Soy, en sentido estricto, la Puerta del Perdón!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de junio de 2008, 16:53:00 CEST

Os perdono y os absuelvo a todos, como Salieri.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de junio de 2008, 17:02:00 CEST

102

también a los emigrantes que abandonaron la patria?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de junio de 2008, 17:10:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Blogger last churrero - 6 de junio de 2008 17:02:00 CEST

Sea.

http://www.esnips.com/doc/8c041908-1195-4e36-ace4-ceb7a2a60c38/silvio-rodriguez---te-perdono

(no iba a salirles gratis)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de junio de 2008, 17:38:00 CEST

EL LEMA

Yes, we can: Obama.

Juntos, podemos: Real Madriz.

Juntos, podemos: Selección española.

Sí, podem: Esquerra.

Podemos: Venezuela.


Y muchos más.............

JODER, OTRO LEMA ES POSIBLE!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2008, 17:50:00 CEST

http://veneciano.blogspot.com/2008/06/con-una-mujer-slo-se-pueden-hacer-tres.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de junio de 2008, 18:11:00 CEST

[0]
Crítico, mis condolencias.

Y espero verle por la cubierta, sin tener que esperar a que...

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de junio de 2008, 18:28:00 CEST

Ostras tu, hay entrada de Constante y nadie ha avisado.

96] kenzo
[91] Tsevanrabtan
Vamos, que cuando palme espero que no digan de mí el tipo de cosas que usted dice de su amigo Quico.
**
Pero vamos hombre si es un superhomenaje. Si uno va de nihilista, anarco o punky-similar, lo que procede es la épica del canalla y no una pieza pequeñoburguesa sobre las virtudes del finado. (v.g Gracia Alix lleva 50 años trabajándose una necrologica así).

Por suerte, QR no tuvo su momento Umbral-M Mila, o Cela o Fernan Gomez, vamos que no será recordado por alguna chorrada en tv. Tampoco deja obra (parece)

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de junio de 2008, 18:35:00 CEST

Robert Frank aún luce desaliño. En el Vanity Fair del mes pasado había una buen reportaje sobre su viaje a China. Pantalones que no se cambian en meses, el tipo o la señora se pasean en bolas a sus ochentaypicos años, vamos; unos espiritus libres :)

http://www.vanityfair.com/culture/features/2008/04/frank200804

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de junio de 2008, 18:53:00 CEST

probando probando
(Etienne de Crecy -> Scratched)

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de junio de 2008, 18:57:00 CEST

De la piscina de P.J a la svástica:
http://www.e-noticies.es/?sid=b012ff8abd3e28a411b8bd41837e98a7

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de junio de 2008, 19:05:00 CEST

111] Escrito por: goslum - 6 de junio de 2008 18:57:00 CEST

De la piscina de P.J a la svástica:
...........

Goslum, su problema y el mío es que tenemos auto-odio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de junio de 2008, 19:11:00 CEST

Y yo ni siquiera tengo coche.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de junio de 2008, 19:12:00 CEST

Me ha llegado un e-mail pidiendo voluntarios para hacerle una lipusucción al Joan Puig a base de mordiscos.

¿alquien se presta?


(debe se tal que sabrosa sobrasada)

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de junio de 2008, 19:13:00 CEST

lipo...

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de junio de 2008, 19:15:00 CEST

Jokovic had been Nadalized (by Mercutio).

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de junio de 2008, 19:17:00 CEST

Eso del auto-odio se cura rápido, sólo hace falta un poco de fuerza de voluntad y un “cerebro complejo” como el de Pepiño.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de junio de 2008, 19:18:00 CEST

Ender, creo que tiene el mismo dietista que Micky Puig.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de junio de 2008, 19:23:00 CEST

[108] Escrito por: Blogger Chef - 6 de junio de 2008 18:28:00 CEST

[[Pero vamos hombre si es un superhomenaje.]]

Ya, ya. He empezado diciendo que me he descubierto un conservador en esta materia. Seguro que tienen razón y estoy muy espeso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de junio de 2008, 19:26:00 CEST

Pepe Blanco acaba de anunciar en su blog que el gobierno, con la finalidad de reducir los accidentes de tráfico, modificará el código para que los coches circulen por la izquierda. Y si durante el primer mes la medida tiene éxito, se extenderá el sistema también a los camiones.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de junio de 2008, 19:27:00 CEST

Uy, no!. No hace mucho me atreví con un suflé de Joel Joan con reducción de Xirinacs y me pase dos semanas sentado sobre el Sr. Roca. Paso.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de junio de 2008, 19:37:00 CEST

Pues a mi me ha gustado la entrada de hoy. Creo que no es más que un pensamiento en voz alta, recuerdos sobre blanco. Es el lado positivo del bucolismo. El día que alguien escriba mi necrológica espero que tenga a su lado una jarra de Voll Damm bien fría…y una sonrisa cínica entre los labios. Sí, prefiero una necroilógica.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de junio de 2008, 19:44:00 CEST

114] A Joan Puig lo vi yo el otro día en una terraza de Gracia (si lo confieso: soy "gracienc"), rodeado de cachorrillos. Parecía muy satisfecho con su barriga.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de junio de 2008, 19:48:00 CEST

El cubo de Crecyk.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de junio de 2008, 19:51:00 CEST

[123]

De Gràcia. Tiene Gracia, mi “yaya”, la mallorquina, era de allí de la calle Jesús. Yo estuve unos años en el “Centre Moral Instructiu de Gràcia”, en Ros de Olano. Fuimos vecinos, yo era de Vallcarca.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de junio de 2008, 19:54:00 CEST

Bueno, yo soy "gracienc" de adopción (en cocnreto, desde hace 3años). Siempre viví en el Putxet.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de junio de 2008, 19:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de junio de 2008, 19:56:00 CEST

IMPRESIONANTE FOTO:

http://sillonball.files.wordpress.com/2008/06/equipazo.jpg

(ASÍ, SÍ QUE PODEMOS)

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de junio de 2008, 20:05:00 CEST

Ya se quien es, Sr. Desierto. Carrer Bertran.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de junio de 2008, 20:08:00 CEST

[111] Tendría gracia que Air Berlin denunciase a este punto filipino y el Tribunal de Estrasburgo de Desechos Humanos, la Sgae, el concilio de Elrond o quien pueda y deba ser competente en la materia le metiera una multa de, yo qué sé, dos millones de neuros -que el denunciante donaría, saleroso, a la asociación de llorones nostálgicos con mala conciencia y sin excesivo ánimo de lucro de su preferencia.

Estaría de puta madre. Por gilipollas, por hijodeputa y por imbécil.

Claro que, como son las cosas de verdad, en el mundoreal®, la multa se la pagaría el partido. O sea, los Porsupuestos Generales del Estado (español). O sea, Goslum, Protac, el Richal,...

Bah, dejémoslo. Cuanto más lo pienso, menos gracia le encuentro a la mejor de las situaciones posibles.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de junio de 2008, 20:14:00 CEST

129] Escrito por: Ender - 6 de junio de 2008 20:05:00 CEST

Ya se quien es, Sr. Desierto. Carrer Bertran.

........

No exactamente, pero por ahí va la cosa.

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de junio de 2008, 20:43:00 CEST

Acaban de robar en una joyeria que hay frente a casa. El hijo del dueño ha perseguido al caco con un palo de golf y le ha dado bastante al casco del caco, incluso lo ha descabalgado de la moto.

Sólo he podido fotografiar el sarao posterior desde mi ventana indiscreta.

Los cacos han huido, un canto al nihilismo :)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 20:57:00 CEST

[91] ↓ Escrito por: Tsevanrabtan

Regreso de la capital, de comprarme unos zapatos para poder tirar las botas de invierno y veo ahora su post.
Lo ha dicho Chef y lo ha dicho bien: he querido escribir el tipo de necrológica que le hubiese gustado a Quico. Un episodio cualquiera valía (hubiera podido escoger alguno con mujeres por medio pero me ha parecido mejor el recuerdo del jugador de póquer. "El corazón del jugador" es una obra mía de aquellos años, todo un puro recuerdo, añoranza y esfuerzo inútil. Me duele el hígado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 21:03:00 CEST

Recuerdo muy bien a Diego Carrasco, que hace la necrológica -esa, sí- en EP de hoy. Y también recuerdo la chaladura que le entró a Mercedes Milá con él. La Milá iba mucho por Sevilla porque era pariente de los Salinas Benjumea, conoció a Dieguito y cayó a sus pies. Menudo maromo.
::
Quico era la multilateralidad en persona. Él era una Multilateral en sí mismo. Podía ser amigo tuyo del alma pero a la vez estarse relacionando con unos flamenquitos que tocaban la guitarra, que eran amigos de este o del otro, que andaban por los bajos fondos a la vez que haciendo pintadas de Acción Comunista o ligándose a una Juana que era aristócrata.

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de junio de 2008, 21:14:00 CEST

Quico y Crítico echando unas manos

http://es.youtube.com/watch?v=uSWSyRiwep0

en realidad QR se ajustaría más al personaje de E Norton pero es lo que hay en el tube
:=)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de junio de 2008, 21:17:00 CEST

En un rato empieza en la tele un documetnal sobre el cocinero Jesus Almagro (el pollo, el pez y el cangrejo real)

Que opinan los gastrónomos al respecto?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de junio de 2008, 21:23:00 CEST

(0)

Algunas personas son tan especiales que no siendo "buenos chicos" son quienes mas queremos. A veces nos enteramos tarde, cuando todo es irremediable

la memoria, sí. Esa traicionera dama.

(por cierto la pararfadita de juancruz es un pestiño. Por dios que mal escribe el jodio)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de junio de 2008, 21:25:00 CEST

Y como ven los hijoputas no descansa en la iniquidad

¿alquien sabe si esto es normal o solo es un espontáneo en el arte de joder archivos históricos?

(unos cuando oyen la palabra cultura sacan a pistola y otros el cutter y el rotulador)

Detenido un hombre en Castellón por destrozar documentos del Archivo Histórico Provincial de Teruel

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.14501/relcategoria.308

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2008, 21:35:00 CEST

(0) Lo peor de la afición de Quico a las cartas es que fui yo quien le enseñé
---
Me suena más correcto decir fui yo quien le enseñó, pero no descarto que también lo sea como lo escribe CC. ¿Podría el gramático de guardia pronunciarse?

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2008, 21:48:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2008, 21:58:00 CEST

Aprender el catalán no es rechazar el castellano (Aleans)
---
¿Y cómo se come esta afirmación, hecha el mismo día en que se da la noticia de que la Generalitat se propone que los inmigrantes aprendan catalán en vez de castellano, considerado en Catalunya como idioma extranjero?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2008, 22:16:00 CEST

Es bastante probable que Desdeluego tenga razón y lo que yo he puesto sea un modismo.

Por cierto, la calavera que hay en la foto no es la de Quico sino "mi" calavera, la del ajusticiado que les conté.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de junio de 2008, 22:19:00 CEST

¿Cómo es que a estas alturas no habéis puesto el vídeo? ¿Es que no os ha gustado?

http://www.youtube.com/results?search_query=rajoy+thriller&search_type=&aq=f

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de junio de 2008, 22:20:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=ilYNBuPl3E8

Mejor así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 23:10:00 CEST

Ja soc aqui!

Tonigh is my last night!

Alguna preguntilla pendiente? (Algo, no sé, sobre el universo o sobre mí: que venimos a ser lo mismo...)

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 6 de junio de 2008, 23:11:00 CEST

Escrito por: Blogger Joan Torres - 6 de junio de 2008, 23:16:00 CEST

Acabo de escribir sobre una de las biografías que me recomendó usted, Montano.

Agradecido quedo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 23:30:00 CEST

Acabo de verlo, Escéptico: estupendas anécdotas! He *recordado* por qué me gustaba tanto Valle!

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 6 de junio de 2008, 23:33:00 CEST

Sí. Y no sólo por eso. Las reflexiones que le hacía a Gómez de la Serna sobre la poesía o sobre cualquier otro tema eran una maravilla. Y su honestidad y coherencia... Todo un personaje, Este don Ramón.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2008, 23:35:00 CEST

Montano, entiendo que Ruy Castro publicó una biografía de Garrincha. ¿La ha leído? ¿La traducirá, también?

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 6 de junio de 2008, 23:39:00 CEST

(0) Lo peor de la afición de Quico a las cartas es que fui yo quien le enseñé
---
Me suena más correcto decir fui yo quien le enseñó, pero no descarto que también lo sea como lo escribe CC. ¿Podría el gramático de guardia pronunciarse?

Gracias.

----

Personalmente daría las dos por válidas, aunque yo, como usted, estoy más a favor del "fui yo quien le enseñó"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 23:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2008, 23:39:00 CEST

Y 'Ungáua!'. El título es a prueba de traductores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 23:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 6 de junio de 2008, 23:50:00 CEST

Me retiro a leer. Por cierto, otra recomendación suya: la biografía de Gil de Biedma. Por desgracia la de Shopenhauer está agotada. Por más que he buscado y buscado, nada. Ni entre las librerías de segunda mano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 23:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 23:55:00 CEST

[150] Escrito por: Josepepe - 6 de junio de 2008 23:35:00 CEST
Montano, entiendo que Ruy Castro publicó una biografía de Garrincha. ¿La ha leído? ¿La traducirá, también?
____________________________


Sí, Ruy Castro tiene una biografía de Garrincha y otra de Carmen Miranda. No las he leído (lo haré en cuanto pueda hacerme con los libros), pero seguro que son espléndidas. La única biografía de Ruy Castro que leí lo era: la de Nelson Rodrigues, de la que ya hablé en Kiliedro, que colgué también en mi blog: http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/03/el-ngel-pornogrfico.html

Me encantaría traducirlas también, desde luego, pero por ahora no está previsto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2008, 23:57:00 CEST

[155] La de Schopenhauer está agotada, pero aún se encuentra algún ejemplar perdido en alguna librería... En fin, buenas noches!

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de junio de 2008, 0:21:00 CEST

Palabras de Valente, esenciales y exactas:


No quiero más que estar sobre tu cuerpo
como lagarto al sol los días de tristeza.
Se disuelve en el aire el llanto roto,
al pie de las estatuas
recupera la hiedra
y tu mano me busca
por la piel de tu vientre
donde duermo extendido.
El pensamiento melancólico
se tiende, cuerpo, a tus orillas,
bajo el temblor del párpado, el delgado
fluir de las arterias,
la duración nocturna del latido,
la luminosa latitud del vientre,
a tu costado, cuerpo, a tus orillas,
como animal que vuelve a sus orígenes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2008, 0:23:00 CEST

Menudas siestecitas se echaba José Ángel... Aunque hay algo que no entiendo: si tiene ese cuerpo sobre el que echarse, ¿a qué esa tristeza?

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de junio de 2008, 0:30:00 CEST

Porque a veces hay algo muy triste en dos cuerpos que se aman. Así de simple. Y de terrorífico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2008, 0:33:00 CEST

Eso sí, Roxy... pero él parece referirse a una tristeza *exterior*.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de junio de 2008, 0:35:00 CEST

Supongo que Valente no pudo jamás quitarse la tristeza que obligatoriamente debía arrastrar su personaje de poeta furibundo y eclesial.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de junio de 2008, 0:38:00 CEST

TABERNA DE SAN MAMÉS
Celebro el triunfo de la razón en tan irracional taberna presidida por un retrato de La Saeta Rubia. Los callos son su insignia, oh pancastizo signo de proemia.
Hoy cerramos el ciclo venteño con el triunfo de mis gladiadores, incluso Miguel abrió la Puerta Grande. Sus ajustadas manoletinas me hicieron soñar lejanas glorias. Ahora me toca a mi. La Princesa me espera con su dulce pirindola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2008, 0:41:00 CEST

¿Conocen el Caminito del Rey de Málaga, que recorre (por lo alto) los precipicios de la Garganta del Chorro? Fue construido a 1901 y hoy es una ruina... pero algunos se aventuran a recorrerlo, pese a que en casi ningún tramo hay ya barandillas y en alguno que otro el suele está agujereado. Aquí está la grabación de uno que lo ha recorrido. ¡Se le ponen a uno los huevos de corbata!

http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1438490562

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de junio de 2008, 0:48:00 CEST

[165]

desde el viejo tren se ve algo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2008, 0:49:00 CEST

[166] Exacto, desde el tren se ve (o se veía). Impresionaba verlo desde ahí... pero me ha impresionado más verlo *in situ*. ¡Esos suelos agujereados! ¡Esos equilibrios sobre la viga pelada! ¡Acojonante!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de junio de 2008, 0:50:00 CEST

[167]


Se ve, se ve... desde el viejo tren se ve. La línea está en el mismo sitio y el camino también. Desde el nuevo a AVE no sé, no me dio tiempo a buscarlo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de junio de 2008, 0:52:00 CEST

http://es.wikipedia.org/wiki/Caminito_del_Rey

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de junio de 2008, 0:57:00 CEST

[165]

El documento, por otra parte, es impresionante. Internet es impresionante, las cámaras de vídeo modernas son impresionantes.

Ahora, el tío es un bandarria... en un día soleado lo hace cualquiera... que vaya un día de fuerte lluvia y viento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2008, 1:00:00 CEST

El Caminito del Rey fue algo así como el Cuelgamuros de Alfonso XIII... Cuando yo era niño, los maestros aún usaban un castigo corporal para los niños malos que se llamaba así. Consistía en que el maestro sujetaba la cabeza del niño por la nuca (frente a frente maestro y niño) y le pasaba los pulgares, aprentando, por la raíz de las patillas, de manera que el estiramiento de los pelos doliese. A mí me hicieron de niño el Caminito del Rey unas cuantas veces. No era para tanto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2008, 1:04:00 CEST

[170] ↑Escrito por: qtyop - 7 de junio de 2008 0:57:00 CEST
________________________

Quite, quite! Con las vigas esas mojadas! Sería de infarto!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2008, 1:07:00 CEST

[165] ↓↓ Escrito por: J. A. Montano

Se me han puesto de corbata, y eso que uno -por cuestiones de trabajo- tiene que andar muchas veces por las alturas, dónde sólo se atreven las cigüeñas... y las serpientes.

Por cierto, ¿han visto en la tele la serpiente en el tejado de Motril? Esa no ha llegado ahí sola, una cigüeña la ha dejado caer inadvertidamente.

Ya les dije que las hay en los tejados de las catedrales e iglesias (y muy grandes).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2008, 1:17:00 CEST

[173] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 7 de junio de 2008 1:07:00 CEST
________________________

Ah, no he visto lo de la serpiente esa. ¡Eso de las serpientes en los tejados de las catedrales parece un signo del Apocalipsis!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de junio de 2008, 1:45:00 CEST

koniec: Konitz

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes