Etiquetas: goslum
Etiquetas: goslum
[152] ↓↓ Escrito por: Desdeluego - 10 de junio de 2008 14:02:00 CEST
--------------------------------------------------------------
Querido Desdeluego, vuelvo al blog y me encuentro con su post. Le agradezco su gentileza al llamarme clarividente, pero no me considero tal. Estoy de acuerdo con usted, ya lo dije en mi post, en que vivimos en una economía de mercado (la llamé “liberal de mercado” en vez de “social de mercado” con toda intención) en la que debe primar la eficiencia. Pero no lo estoy cuando continúa: “Quejarse ahora y poner en solfa la economía de la nación no es de recibo. Por muy trabajadores que sean no tienen el menor derecho a montar el pollo que están montando.” Y no lo estoy porque ha tenido lugar un acontecimiento extraordinario, la subida anormal del petróleo, que afecta muy críticamente el negocio de estos señores transportistas. Todavía no ha habido nadie que les (nos) haya dado una explicación racional de los porqués de esta subida, ni de las medidas que se están tomando para neutralizarla. Al contrario, la prensa, vocera de un sistema irracional, intenta que nos hagamos a la idea de que el precio del petróleo puede superar los doscientos dólares, “cosas del mercado, ¿sabes?”, ajo y agua, como decía hoy el Crítico. ¿No le parece razonable, o por lo menos comprensible, que los camioneros, los pescadores y quizá pronto los agricultores, hagan lo que esté en su mano por llamar la atención sobre este silencio que rompe las reglas del juego y los hunde? A mí sí, lo que no quiere decir que me guste lo que está pasando. Pero me escalofría el silencio, no creo que cómplice, pero sí impotente, de nuestro gobierno. Sarkozy, por lo menos, ha dado la cara. Y la presencia de Malena como responsable departamental de todo el asunto no es que me esacalofríe, sino que… imagíneselo.
[197] Fíjese en los sibilinos comentarios de culpabilidad de los muertos el 11S (por cierto habrá preguntado a los de las plantas superiores supongo para decir lo que dice), el "ludismo" reconvertido que anuncia, y la mentira manifiesta de las 35 y 40 horas en EEUU (dónde los días feriados, vacaciones y descansos semanales son menos que aquí)
[207] Sinceramente, si se hunden que se hundan, hay que hacer planes de empresa, tener provisiones, hacer economías de escala etc...Si tenemos que aguantar la ineficacia, y soportarla en la espalda del contribuyente apaga y vámonos. El agricultor y el pescador "ya" tiene el gas oil subvencionado ¿Qué más quieren? Además si esto sirve para limpiar los sectores, hacerlos más eficientes y en el caso delos pescadores, hacer sostenibles ecológicamente las capturas, bienvenido sea. Pero me temo que no se hará eso.
[208] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008 17:06:00 CEST
[197] Fíjese en los sibilinos comentarios de culpabilidad de los muertos el 11S (por cierto habrá preguntado a los de las plantas superiores supongo para decir lo que dice), el "ludismo" reconvertido que anuncia, y la mentira manifiesta de las 35 y 40 horas en EEUU (dónde los días feriados, vacaciones y descansos semanales son menos que aquí)
--------
Pues yo tengo varios amigos que son Americanos y trabajan allí, en diversos puestos, incluso de abogados para alguna ciudad de importancia, otros en empresas de seguros médicos privados, y otros en la universidad, y todos tienen jornada de ocho horas cinco días a la semana. Los días feriados son similares, eh?. Lo que sí es cierto son las vacaciones: quince días.
[210] No sé EEUU es muy grande y puede haber de todo, no lo niego. En cuanto al descanso semanal creo que es de 24 horas, las vacaciones 15 días y los días feriados ¿14? Bueno...mi información era de medias, y teniendo en cuenta que mi fuente es la Unión Europea ¿Recuerdan lo de la Agenda de Lisboa y la aspiración a ser la zona más competitiva del planeta en 2010?
[213] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008 17:21:00 CEST
[210] No sé EEUU es muy grande y puede haber de todo, no lo niego. En cuanto al descanso semanal creo que es de 24 horas, las vacaciones 15 días y los días feriados ¿14? Bueno...mi información era de medias, y teniendo en cuenta que mi fuente es la Unión Europea ¿Recuerdan lo de la Agenda de Lisboa y la aspiración a ser la zona más competitiva del planeta en 2010?
--------
En todos los estados es similar. Conozco y hablo a diário con gente que vive desde Boston a St. Petersburg. o Tampa. Y por lo que comentan, todos tienen un sistema similar de dias de trabajo y de descanso semanal. Ya le digo: 40 horas.
Claro que hay gente que trabaja de noche, y a turnos, y los fines de semana. Dese cuenta que las grandes superficies trabajan a cuatro turnos, y están abiertos completamente las 24 horas, te puedes comprar a las cuatro de la mañana una televisión, unos condones o un kilo de manzanas. En algunos, hasta el coche.
[182] ↓↓↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008 15:56:00 CEST
-----------------------------
Pero por la Santísima Trinidad, Cateto mío de mi alma, ¿de qué guindo quiere usted que nos precipitemos? Dice usted: “Y en este caso la ley es implacable, no tienen derecho a la huelga, y por tanto su protesta es ilegal”. El problema de la ley es que para ser implacable, tiene que serlo no solo en este caso, sino en todos. ¿Implacable la ley en España, en este país nuestro, el mismo de Indíbil y Mandonio? ¿Cuándo, querido Cateto? ¿Quizá en los miles de casos en que las huelgas legales han sido conducidas por piquetes ilegales, que han hecho con las calles, los autobuses, los trenes, los aviones, las basuras y, finalmente, los ciudadanos, lo que les ha dado la gana? ¿O cuándo las correrías de los maulets o los borrokas? ¿O con los Albertos? ¿O en tantos otros momentos tristes en los que cada día vemos que lo de la ley lleva demasiadas veces por delante un gigantesco DEPENDE?
Me parece que no. Y nada más lejos de mí que considerarme un revolucionario, no creo en el poder purificador de la dinamita o el fuego. Pero me parece que este problema hay que enfocarlo con más inteligencia y coraje por parte del gobierno. Rápidamente, ya. Poniendo a un ministro al frente de la negociación, no a dos directores generales de ministerios distintos, hablando proactivamente del tema doña Mª Teresa o don José Luis, que tan bien se expresan, en fin, de muchas maneras posibles.
Y conste que mi apasionamiento no va contra usted, querido Cateto.
Merlucio, nuestro buen merlucio, como buen progre, se guía por el sonido de las palabras: el Führer y el Duce dejaron a sus países en ruinas, mientras que el Caudillo dejó al suyo extraordinariamente bien, y si el mismo merlucio disfruta de ciertas libertades no es, como él se imagina, por la oposición al franquismo, sino por lo que construyó el franquismo; pero los progres nunca verán lo que tienen ante sus narices, como dice Moa, cierran los ojos a la evidencia y abren orejas de asno a la charlatanería; me pregunto si la cosa tiene cura.
Yo también soy un defensor de su sistema. Pero ellos trabajan más, no más horas. Y recuerde, lo de las peliculas, de a las cinco todos en casa cenando, es lo habitual en muchos casos. En otros, lo habitual es hacerse 300 kms diários de ida y otros tántos de vuelta de casa al puesto de trabajo. Esos los menos, pero también conozco el caso.
Y sin pasarse del límite de velocidad, que ya sabe que a la segunda te vas una semanita a ver las penitenciarías del Estado.
[216] Si yo estoy de acuerdo con Vd. Sólo pido que no haya hipocresía, esto no es una huelga, y por eso me rebelo. En muchas ocasiones se hacen huelgas salvajes, pero el problema es otro, que se negocia muy mal, sobretodo porque el responsable último de arreglarla juega al monopoly con el dinero ajeno. Yo he participado en las negociaciones de muchas huelgas, en empresas públicas y privadas...y la actitud es diferente...créame, sé de lo que hablo.
[182] ↓↓↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008 15:56:00 CEST
[[ [152] Son interesantes los comentarios, pero no entran en lo que es capital. Funes puede creer que los autónomos tienen el derecho moral a hacer huelga, ... ]]
Cateto, yo no he dicho ni media ni a favor ni en contra de la huelga, salvo esto, que, como casi todos mis comentarios, incluso los que son en broma, nadie ha de tomar en serio:
[20] Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2008 9:35:00 CEST
[[No se preocupe, Ender, el Gobierno ya ha dado con la solución: va a regalar un teléfono a cada transportista]]
[198] ↑Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 10 de junio de 2008 16:47:00 CEST
Resulta claro entonces que sus innatas dotes para la poesía trovadoresca (nature) se han visto favorablemente estimuladas con el trato habitual adquirido (nurture) en esos círculos exclusivos tan remotos y alejados de los inocentes y familiares entornos en los que me recluyo voluntariamente por timidez y que difícilmente podré nunca alcanzar su nivel.
Ha sido un gran placer conversar con usted. Ahora deberá disculparme pero me aguarda mi profesora de piano.
Con quien verdaderamente tienen un problema los americanos de USA -hace un tiempo Arcadi lo comentaba- es con la justicia.
Por menos de nada, se van una temporada a la cárcel. Motivos, abundantisimos. Y funciona muchísimo más rapida que en España. Lo mismo por una infracción de tráfico que por un cheque sin fondos. Si trabajas para el Estado, además de poder pasarte el control de drogas cuando quieran, también debes estar limpio de penales. Por lo que pasar por la cárcel significa perder el trabajo para el Estado o empresas que subcontraten con el Estado.
Pero bueno, por contra... tienen a los Lakers... Go, Lakers!!
Suelo ver a menudo, con mis hijos pequeños, un programa en un canal de cable, que consiste en un desafío entre dos constructores de motos a medida, de diversas partes de USA.
Suelen tener diez días para hacerla y montarla, y luego se ven en algún Estado, y desde allí, en recorridos que suelen ser superiores a los mil kilómetros, van a alguna de las muchas ferias de moteros que hay por todo USA, a ver quien gana el premio a la mejor moto.
Pues esto viene a cuento, de que ha sucedido muchas veces que alguno de los participantes se ha tenido que quedar en la frontera de algún Estado (por no poder salir de él, pues seguramente estará con la provisional) y no ha sido un caso aislado, han sido varios, para mi sorpresa.
Otra cosa curiosa: según atraviesan Estados pueden ir con o sin casco...
"[230] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008 17:42:00 CEST
En 18 minutos se paraliza el p.p.m (puto país de mierda)"
Yo, siempre un adelantado. Ya llevo casi 2 horas parado ...
Y gracias por el aviso Cateto, bajo al bar ahora mismo para coger sitio. ¿Dónde me he dejado las gafas...?
[207] ↓↑ Escrito por: Blogger olo - 10 de junio de 2008 17:05:00 CEST
[152] ↓↓ Escrito por: Desdeluego - 10 de junio de 2008 14:02:00 CEST
--------------------------------------------------------------
1)Estoy de acuerdo con usted, ya lo dije en mi post, en que vivimos en una economía de mercado (la llamé “liberal de mercado” en vez de “social de mercado” con toda intención) en la que debe primar la eficiencia.
2)Pero no lo estoy cuando continúa: “Quejarse ahora y poner en solfa la economía de la nación no es de recibo. Por muy trabajadores que sean no tienen el menor derecho a montar el pollo que están montando.” Y no lo estoy porque ha tenido lugar un acontecimiento extraordinario, la subida anormal del petróleo, que afecta muy críticamente el negocio de estos señores transportistas.
3)Todavía no ha habido nadie que les (nos) haya dado una explicación racional de los porqués de esta subida, ni de las medidas que se están tomando para neutralizarla. Al contrario, la prensa, vocera de un sistema irracional, intenta que nos hagamos a la idea de que el precio del petróleo puede superar los doscientos dólares, “cosas del mercado, ¿sabes?”, ajo y agua, como decía hoy el Crítico.
4)¿No le parece razonable, o por lo menos comprensible, que los camioneros, los pescadores y quizá pronto los agricultores, hagan lo que esté en su mano por llamar la atención sobre este silencio que rompe las reglas del juego y los hunde? A mí sí, lo que no quiere decir que me guste lo que está pasando. Pero me escalofría el silencio, no creo que cómplice, pero sí impotente, de nuestro gobierno. Sarkozy, por lo menos, ha dado la cara. Y la presencia de Malena como responsable departamental de todo el asunto no es que me esacalofríe, sino que… imagíneselo.
---
He repartido en cuatro párrafos su interesante comentario para mejor pronunciarme sobre él.
1: obviamente. Nuestro pensamiento coincide en numerosas ocasiones y esta es una de ellas.
2: obviamente. Nuestro pensamiento no coincide en escasas ocasiones, como esta entre otras. El gasóleo no sólo sube por culpa de los oferentes, básicamente especuladores, sino también porque los consumidores no nos hemos decidido hace tiempo a prescindir de él tanto como sea necesario.
3: ¿no le parece la anterior una explicación obvia? Pues no hay otra ya que una actuación intervencionisma sería un remedio que agravaría la enfermedad. O encontramos un sustituto cuanto antes o estaremos forrando los bolsillos de muchos listillos. Un Gobierno no tiene armas legales contra el problema, ni siquiera el francés
4: no es un problema de razón sino de fuerza, amigo olo, convénzase. Los camioneros están hasta las cachas de recibir un trato de privilegio por la adminstración, abusan de su carácter de sector estratégico, pero, mire, en España y en otros países, pero muy especialmente en España, los camioneros tienen al Gobierno cogido por los huevos y no lo va a soltar mientras el Gobierno no cambie de actitud con un sector que se ha comido al transporte ferroviario por culpa de la mala gestión casi secular de Renfe. Las carrateras están al servicio del transporte rodoviario de gran tonelaje y encima este transporte contribuye menos que usted, yo y muchos otros pequeños usuarios a su mantenimiento. Es el causante del 90% del deterioro de la infrastructura viaria y sólo contribuyen con el 10% de su reparación.
No, mi querido olo, no tienen ni derecho ni razón para ir al paro patronal. No hay justificación para abusar de la sociedad en su doble condición de productora y consumidora. Están mal acostumbrados y harto refalfiados por el trato favorable que reciben año tras año. Deben convencerse de que el problema del petróleo no depende de nosotros y que la era de las vacas gordas ha terminado para todos. Y si ellos pierden en su negocio que dejen de dedicarse a él. Ya se adaptará la economía cuando encuentre un sustituto o un complemento.
Cuanto antes, mejor.
Muere un miembro de un piquete arrollado por una furgoneta en Mercagranada.
Esto si que es grave.
[275] Atienda a los datos, un parado (¿utilizan parados en esta sedicente huelga?), que forma parte de un pseudopiquete que quiere informar (sic) y cuando el informado rechaza la información se encarama chulescamente al vehículo...temiendo ver destrozado su furgoneta acelera, cae y muere...esperemos que no intenten sacar partido de este desgraciado incidente que en una situación ilegal como esta, antes o después tenía que pasar...
Pongo la SER mientras veo el partido. No sé por qué pero la transmisión de la radio lleva varios segundos de adelanto con las imágenes de la televisión (yo diría que bastantes más de lo habitual) por lo que decido apagar la radio cuando escucho que hay una noticia importante de última hora y dan paso a los servicios informativos. Oigo más o menos lo siguiente: "un trabajador ha sido arrollado esta tarde por una furgoneta en Mercagranada, a la que se había acercado para..., para Fernando Torres en el área va a chutar ¡fuera!, qué lástima, la oportunidad era clara y ..." nada, se acabó la conexión con informativos. A quién se le ocurre morirse en día de partido, coño.
[274] ↑ Escrito por: Desdeluego - 10 de junio de 2008 18:34:00 CEST
---------------------------------------------------------------------
Querido Desdeluego, en mucho de lo que dice estoy de acuerdo con usted. No en todo. Cuando dice que “no es un problema de razón, sino de fuerza”, yo le corregiría con aquello de que cuando falta la fuerza de la razón, no queda sino la razón de la fuerza. Esta es para mí la justificación de lo que está pasando. No acepto que los camioneros sean unos fascinerosos; hay causas detrás de sus comportamientos; comprendo que el ciudadano que padece las consecuencias de estos actos de fuerza patalee, pero a un nivel más responsable del gobierno del país, o se ven dichas causas y se maniobra en consecuencia, o no queda otro recurso que la Guardia Civil. A mí no me parecería justo que se quisieran resolver estos problemas solo a golpe de guardias civiles, y de hecho no creo que el gobierno lo haga. Conozco al gremio de los transportistas, más todavía al de los pescadores. No son, repito, unos fascinerosos, sino sectores muy heterogéneos en su composición empresarial. ¿Pueden convivir aquí la gran empresa con el pequeño autónomo? No lo sé, pero creo que ese es el problema. Ahora se ha puesto de manifiesto con la violencia de los autónomos, que desde luego no se resuelve en una democracia europea cepillándoselos como Stalin hizo con los kulaks (es decir, dejándolos morirse de frio; algo demagógico el ejemplo, lo acepto, pero me sirve para explicarme).
Si algún día se pusiera de manifiesto un problema del transporte por carretera en el que los perjudicados fuesen los grandes empresarios (p.e., la subida continuada del gasoil una vez que los pequeños transportistas hubiesen desaparecido, de acuerdo con las leyes del mercado, amén), tengo por seguro que no harían huelgas salvajes, pero también que subirían los precios, tanto como les pareciera conveniente. ¿O no pasa eso, por poner otro ejemplo capcioso, con el Euríbor?
mierda de comentaristas de Cuatro-Canal+HD. Puto país de mierda. Puta taberna de mierda.
En el descanso pongo la BBC. Es otra cosa. Grandes elogios al juego de los delanteros españoles... y Fàbregas en el banquillo dice...
Ridiculizan a Analka. Muestran las jugadas de Villa y de Torres moviéndose por toda la zona de peligro. Después ayer, Anelka... marcado con un spot azul. Anelka fijo sobre el spot durante toda la jugada.
[284]
Eso lo explica todo. Pruebe en analógico, sino desista... siempre llegará muchos segundos más tarde.
Otra opción es comprar un segundo sintonizador tdt y pillar por ella la radio. Llegará más o menos sincronizada. Se mezcla el audio de la radio con la imagen de la televisión. O se saca el audio de la radio-tdt a un equipo de música y se deja la televisón sin sonido.
Para hacer estas filigranas mejor que los tdt tengan conexiones RCA: amarillo (video) y rojo-blanco (audio)
BAILANDO BAJO LA LLUVIA
Bajo la lluvia tirolesa, España baila con un equipo ruso desconcertado, si no descorazonado. Tres magníficos goles del guaje Villa y el colofón a cargo de Fábregas. Los rusos consiguen descontar en el último tramo. España ha sabido jugar en dos registros, atacando en la primera parte, y al contrataque en la segunda. El triunfo ha sido tan merecido como contudente. De buen augurio para lo que viene, con un único bemol puesto por la defensa, por momentos algo dudosa.
Ayayay, canta y no llores...
Da gusto ver jugar a la selección española. Aragonés ha comprendido que la selección tenía que ser dirigida por un catalán, y Xavi ha convertido el voluntarioso y rudo juego español en una sinfonía de toques e inteligencia.
Ay, si a los catalanes no nos fuese negado dirigir España; viviriamos todos en una Suecia Mediterranea...
Me gusta la España socialdemócrata. Es, sí, una España cambiante y alegre, faldicorta y reivindicadora; una España de ciudadanos y de ciudadanas que saben que el lenguaje no es inocente, sino que arrastra tras de sí, como una estela oscura, siglos de dominación e injusticia; una España, en fin, vivísima, que seduce a Europa con sus goles, sus canciones, sus literaturas y sus crisis inmobiliarias.
"323] Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de junio de 2008 20:10:00 CEST
Da gusto ver jugar a la selección española. Aragonés ha comprendido que la selección tenía que ser dirigida por un catalán, y Xavi ha convertido el voluntarioso y rudo juego español en una sinfonía de toques e inteligencia.
Ay, si a los catalanes no nos fuese negado dirigir España; viviriamos todos en una Suecia Mediterranea..."
A Aldeans hay que reconocerle una cosa. Siempre sorprende. Cuando uno cree que ya no puede llegar a decir más tonterías, vamos, que es ontológicamente imposible que se supere con una gilipollez aún más honda, va y lo hace, profundizando en su propia memez, siempre llegando más allá, a un lugar que los demás no podemos —ni queremos— alcanzar. Una virtud en el fondo. En el fondo fondo. ¿No será Arcadi Espada disfrazado?
Muy bien la selección española. Hasta Marchena ha estado en su sitio. Atontado Sergio Ramos. Pero mejorará, espero.
[17] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de junio de 2008 9:28:00 CEST
[11] Todavía nos tienen que explicar cuáles eran las abogadas recomendadas por la ilustrísima.
------------------------
Más interesante sería conocer la identidad de esa "amiga" común que puso al habla a la abogada justiciera con Doña María Emilia. ¿Alguien a quien la presidenta del TC debía alguna satisfacción? Hummm...
[334] Escrito por: kenzo - 10 de junio de 2008 20:39:00 CEST
Y cataluña no existe:
Con decir que su Presidente es un andaluz, ya está todo dicho.
Como todos sabemos, los catalanes de cataluña son cuatro gatos. El resto son andaluces o chinos. O sea
------------------
Si, si , andaluces, chinos, pero todos se sienten catalanes. Qué cosas.
Kenzo suscribe al completo las respuestas del gilipollas este, de hecho puede ser el propio Kenzo.
Güiza: "Ni leo, ni veo la tele: lo mío es dormir"
¿Lleva un iPod en la maleta?
No. Si tú vieras mi maleta... Yo no me he traído na de na.
¿Música?
El flamenquito y El Barrio.
¿Lleva película o series?
¡Uf! Yo no soy de llevar esas cosas.
¿Cuál es su película favorita?
Ahora mismo, no sé. Aunque puede que Torrente.
¿Actor y actriz?
Torrente y Pamela Anderson.
¿Lleva portátil?
No.
¿Programa de televisión favorito?
Me gustaba Crónicas Marcianas.
¿Gran Hermano u Operación Triunfo?
Gran Hermano.
¿Qué cubata tomaría para celebrar la victoria en esta Eurocopa?
No sé. Pero la fiesta iba a ser mundial.
¿Cuántos días puede pasar sin desahogarse?
Joder, pisha, si ahora ya voy a tener el segundo.
¿Se ha traído la Play a la concentración?
Que yo no me traigo nada de esas cosas. Ni consolas, ni libros, ni veo la tele.
¿Entonces, qué hace en los ratos libres?
Dormir en la habitación, es lo mejor. Yo soy muy de siestas.
¿Ciudad y país favorito?
Jerez de la Frontera, Andalucía, España...
¿Qué ciudad le gustaría conocer?
Bora Bora.
¿Qué valora más en una mujer?
Muchas cosas. Fidelidad, respeto... Esas cosas.
¿Qué libro lleva en la maleta?
Otra vez. ¡Si le he dicho que no! Aunque el último que leí fue uno que se titulaba 11 minutos.
¿Cuál es su coche favorito?
Todos.
¿En qué es más vergonzoso?
En nada.
¿Tiene miedo a algo?
A que le pase algo malo a mi gente.
¿Cuál es la mayor extravagancia que se ha permitido?
Otro coche.
¿Ha bailado el Chiki-chiki?
Por supuesto. Hasta llegué a hacerlo en el campo marcando un gol.
Si no fuese futbolista…
Sería albañil.
¿Su mejor amigo en el mundo del fútbol?
El balón.
¿Ha llorado tras perder un partido?
Claro. Y la última vez que lloré fue cuando me llamó la selección. La verdad es que fue un momento muy bonito y me emocioné.
Su perfume favorito.
Armani.
Color preferido
Rojo.
¿Tiene alguna superstición?
Cuando se dicen las supersticiones de uno, lo que pasa es ... ¡que da mala suerte!
¿Playa o montaña?
Quillo, playita. Mucho mejor que la montaña.
¿Tiene mascota?
No.
¿Cuánta ropa interior lleva en la maleta?
No lo sé.
¿Puede vivir sin móvil?
La verdad es que no me lo he planteado.
¿Qué va a echar más de menos en Austria?
A mi gente.
¿Un defecto?
No lo digo. Así no lo sabe nadie.
¿Una virtud?
La verdad es que soy un tío de puta madre.
[282] ↑ Escrito por: Blogger olo - 10 de junio de 2008 19:03:00 CEST
---
Hay en su razonamiento algo de "sí al mercado pero"
Claro, caro amigo que los transportistas no son unos fascinerosos, nadie en su sano juicio lo diría. Pero en los negocios no es obligado serlo para defender a capa y espada la forma de vida elegida.
No me cuadra en usted el argumento de que los precios subirían si no exitieran los camioneros. Es obvio que si las grandes empresas de logística trabajaran sin la competencia de los camioneros ganarían más y los usuarios pagaríamos precios más altos. Y que muchos de los actuales camioneros pasarían a ser asalariados de las logísticas como ha pasado (pasó) en muchos otros sectores productivos. Incluso para pasar más tarde a convertirse en autónomos siguiendo la dinámica generalizada post crisis de los setenta.
El obstáculo está en salvar el corto plazo, claro, pero estoy convencido de que, si no se encuentran formas de energía más baratas, de la crisis a medio y largo plazo no nos salvan ni Solbes ni Rato. O se hace el milagro o tendremos que prepararnos para ajustarnos el cinturón como decíamos cuando entonces.
Todos tenemos derecho a vivir lo mejor posible pero nadie lo tiene a vivir de las tranferencias de renta desde el sector público y desde otros sectores productivos. Ni los transportistas ni los pescadores. Cuanto antes se corrija esta absurda discriminación positiva, mejor que mejor.
¿cuál es la edad de jubilación en la españa de hoy?
-------
Un trabajador de 79 años ha muerto tras caer por el hueco de un ascensor mientras trabajaba en una obra que se lleva a cabo en un edificio del distrito madrileño de San Blas, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y del hospital Ramón y Cajal, donde estaba ingresado.
-------
333] Escrito por: mark gardner - 10 de junio de 2008 20:38:00 CEST
"323] Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de junio de 2008 20:10:00 CEST
Da gusto ver jugar a la selección española. Aragonés ha comprendido que la selección tenía que ser dirigida por un catalán, y Xavi ha convertido el voluntarioso y rudo juego español en una sinfonía de toques e inteligencia.
Ay, si a los catalanes no nos fuese negado dirigir España; viviriamos todos en una Suecia Mediterranea..."
A Aldeans hay que reconocerle una cosa. Siempre sorprende. Cuando uno cree que ya no puede llegar a decir más tonterías, vamos, que es ontológicamente imposible que se supere con una gilipollez aún más honda, va y lo hace, profundizando en su propia memez, siempre llegando más allá, a un lugar que los demás no podemos —ni queremos— alcanzar. Una virtud en el fondo. En el fondo fondo. ¿No será Arcadi Espada disfrazado?
Muy bien la selección española. Hasta Marchena ha estado en su sitio. Atontado Sergio Ramos. Pero mejorará, espero.
----------------
No soy Arcadi Florete. Entre otras cosas porque éste no tiene sentido del humor, sólo tiene mala leche.
Me encanta que un partido de fútbol paralice el país a pesar de la grave crisis que se nos viene encima. Vivir al día es una de las soluciones que la gente aplica cuando no encuentra otra. Los blogueros, como una muestra representativa de la sociedad a la que pertenecen, han dado cumplida demostración de lo que digo y han puesto su atención en el fútbol dejando aparcado el paro en el transporte rodoviario. mejor así.
Claro, los chinos se sienten catalanes, y miles de españoles se sienten barcelonistas, pese a que su presidente se siente antiespañol, lo pregona claramente, y sueña con ser algún día el presidente de un equipo que no se pueda decir español.
Discrepo, andaluces que se sienten catalanes a millares, pobres abuelos, pero los chinos se sienten y se sentirán siempre chinos. Nos ha jodido. Aunque pongan cara de todo a cien. Tú fiate y verás.
Sobre hablar en catalán, supongo que ceceando... no?.
Qué se puede esperar de una gente, que para hacerse un rascacielos se inspira en el consolador de su madre.
[350] Escrito por: kenzo - 10 de junio de 2008 21:17:00 CEST
Hay que ser muy gilipollas para estudiar catalán, pero que muy gilipollas, siendo asturiano.
------------------
Ay kenzo, aún recuerdo con emoción los camareros del restaurante "la huertona" de Ribadesella, que me hablaron en catalán durante toda la cena.
Buena gente, como los amigos de Potes que estudian catalán por internet.
Cómo se nota que no tienes ni puta idea de lo que es Panes.
Lo mejor que tiene Panes es la carretera que va para Potes, o en su defecto, para Llanes.
Panes son cuatro casas de mala muerte, un puto bar de mala muerte y una carretera que la cruza, de mala muerte. Vivir en Panes solo puede conducir al suicidio o a aprender catalan. Es parecido.
Panes tuvo un hotel, y unas cabañas adaptadas en plan bungalow, donde alguna vez si que se oyo catalán. Pero esa sería otra historia.
Pero vamos, que a ver si te crees que hablas con alguien que no se conoce el "Kasparo", o "El Museo del whisky", o el "rosses" o muchos otros lugares de Barna.
Vamos. Por cierto, en Barcelona se hace la mejor revista de teatro de España. ¿Sabes como se llama?.
Ring ring.
AÍDO: ¿Dígame?
MALTRATADOR: Quiero ponerle a mi mujer la cara como una remolacha.
AÍDO: Pero compañero, el hombre es bueno por naturaleza. Y además, el pesimismo no crea puestos de trabajo.
MALTRATADOR: ¡Es verdad! ¡Ahora mismo voy a mi mujer y, en vez de ponerle la cara como una remolacha, le daré un besito! ¡Y luego nos afiliaremos al PSOE! ¡Gracias! ¡Gracias!
AÍDO: ¿Lo ve? ¡Todo es cuestión de hablar!
La construcción nacional va lo suficientemente avanzada en Cataluña para que ya pueda surgir allí un independentismo postnacionalista, partidario de una identidad catalana abierta, plural, de chinos y andaluces, de rumba y rap. Pronto oiremos a alguien de ERC decir que Cataluña se la suda (pero mucho más España, faltaría más). Entonces no nos servirá a los españolistas el argumentario contra el nacionalismo etnicista, cerrado, monolítico, pueblerino...
370] Escrito por: Josepepe - 10 de junio de 2008 22:28:00 CEST
Lo levanto humildemente, Montano. Sólo por haber ido a la que fue su sinagoga, en Amsterdam. Ande, spinocéenos.
______________________________
No, no, spinocéenos usted. Yo no he hecho más que leerlo (un poquito). Cuéntenos lo de la sinagoga...
[371] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2008 22:29:00 CEST
370] Escrito por: Josepepe - 10 de junio de 2008 22:28:00 CEST
Lo levanto humildemente, Montano. Sólo por haber ido a la que fue su sinagoga, en Amsterdam. Ande, spinocéenos.
______________________________
No, no, spinocéenos usted. Yo no he hecho más que leerlo (un poquito). Cuéntenos lo de la sinagoga...
____
Estoy viendo el Suecia-Grecia. En cuanto acabe busco lo que escribí la última vez que estuve allí. No es gran cosa, por cierto.
Bueno, sólo diré una cosa de Spinoza. Cuando yo entré en Filosofía, el profesor más neotomista y más del Opus reconoció que al filósofo al que más había odiado era Spinoza. Me quedé con el dato: no Nietzsche, por ejemplo. Sino Spinoza. Spinoza. El filósofo al que más había odiado el profesor más neotomista y del Opus no era Nietzsche sino Spinoza. ¡Ojo al dato!
Usted, admirado filósofo Gengis, ha manifestado en alguna ocasión su predilección por "El único y su propiedad". Pero ha llegado el momento para que proclame que el ideal no es del todo ese. El ideal es "El único y su Spinoza". ¡El único y su Spinoza! ¡No hay otro ideal! ¡Reconózcalo y proclámelo, admirado filósofo Gengis!
Rácana Grecia, alegre Suecia
Grecia ganó la Eurocopa anterior parodiando al fútbol alemán. Las circunstancias se dieron a su favor y lo consiguieron. Hoy han afrontado el partido contra los suecos con el mismo predicamento. Pero los suecos han confiado en sus medios, han buscado el arco contrario y lo han encontrado un par de veces. Los futuros rivales de España han mostrado su juego. Por razones opuestas, unos por rácanos, los otros por rumbosos, ambos son peligrosos.
Bueno, aquí está:
Los protestantes eran gente iconoclasta y la emprendieron contra las imágenes que a los católicos les había llevado siglos imaginar, confeccionar y venerar. Abajo con ellas. La última flecha, la definitiva, para San Sebastián. Muerte para cada una de las once mil vírgenes que acompañaron a Santa Úrsula. La Iglesia nueva (Nieuwe Kerk) fue católica hasta que la reforma protestante se la apropió. Ahora, como casi todas las iglesias del centro de Amsterdam, es lugar de exposiciones. Las imágenes están de vuelta.
La Sinagoga portuguesa fue edificada por los sefardíes huidos de la península ibérica, en el XVII. Su interior es tan descarnado como el de una iglesia protestante. Tal vez la reforma protestante haya sido una fuga adelante en dirección al judaísmo, a la abstracción y al préstamo con intereses. Lo más próximo a una imagen en la sinagoga son los caracteres y los candelabros. Dios es invisible y su nombre impronunciable. Como el dinero, es inodoro, incoloro e insípido.
[382] Escrito por: Gengis Kant - 10 de junio de 2008 22:47:00 CEST
Montano, dentro del plan de lecturas que me impuse para este año he estado enredado últimamente con un soberbio estudio de Jonathan Bennett sobre Spinoza en el que se muestra la infinidad de errores lógicos que hay en en la Ética. Eso no debe impedirnos disfrutar del efecto estético de la misma.
________________________
¡El Opus siempre ha tenido sus agentes, Gengis! ¡No obedezca a los agentes del Opus! ¡Por lo demás, el efecto de la Ética no es estético, sino, propiamente, ético! ¡Hágame caso, Gengis! ¡Olvídese de ese agente del Opus Bennett! ¡Spinoza! ¡Péguese como una lapa a Spinoza!
[323] Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de junio de 2008 20:10:00 CEST
Da gusto ver jugar a la selección española. Aragonés ha comprendido que la selección tenía que ser dirigida por un catalán, y Xavi ha convertido el voluntarioso y rudo juego español en una sinfonía de toques e inteligencia.
Ay, si a los catalanes no nos fuese negado dirigir España; viviriamos todos en una Suecia Mediterranea...
----
Estoy por preguntarle a Aldeans si le gusta Umbral. ¿Soy el único al que estos posts de Aldeans le recuerdan terriblemente a Adrede?
[387] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2008 22:56:00 CEST
[384] Escrito por: Josepepe - 10 de junio de 2008 22:49:00 CEST
__________________________
Así es. Dios es impronunciable y tiene infinitos atributos.
(De los cuales el hombre sólo conoce dos: el pensamiento y la extensión.)
((Y el hombre llamado Nacho Vidal sólo conoce uno: la extensión.))
___
Jajá. Toda extensión comienza (y acaba) en el cerebro.
Así es. Dios es impronunciable y tiene infinitos atributos.
(De los cuales el hombre sólo conoce dos: el pensamiento y la extensión.)
((Y el hombre llamado Nacho Vidal sólo conoce uno: la extensión.))
-------
Está claro que el Sr Montano no necesita viagra para seguir siendo vigoroso. Sus post son una puta droga, un testamento, un regalito.
Y despues del peloteo una pregunta, Montano:¿ "El novio del mundo" o "La parada de los monstruos" ?
Y tenga en cuenta que le considero a usted mejor escritor que a Fréderic Beigbeder, claro que no sé si esto es elogioso.
[394] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2008 23:08:00 CEST
389] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 10 de junio de 2008 23:01:00 CEST
Me suena haber oído hablar muy bien de unos artículos de Harry Frankfurt sobre Spinoza...
______________________
¿El de "On Bullshit? Coño, eso puede estar muy bien... ¿Sabe si está en español?
----
Disculpe que me meta, pero recientemente han traducido su colección de ensayos Necesidad, volición y amor. Por lo menos uno de los ensayos trata de Spinoza: "Dos motivaciones para el racionalismo: Descartes y Spinoza".
398] ↑Escrito por: schelling - 10 de junio de 2008 23:13:00 CEST
Disculpe que me meta, pero recientemente han traducido su colección de ensayos Necesidad, volición y amor. Por lo menos uno de los ensayos trata de Spinoza: "Dos motivaciones para el racionalismo: Descartes y Spinoza".
_____________________________
Ah, estupendo! Lo buscaré!
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 400 de 444 Más reciente› El más reciente»