<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 junio 2008
¿Después de él, qué?
Se ha escrito que antaño los maestrantes dábanse la vuelta y hablaban entre ellos cuando terminaba el toreo a caballo y comenzaba el de a pie, entendiendo éste último más propio de gañanes y escribanos que de caballeros. Pero en esto, como en otras tantas cosas, se equivocaban nuestras élites.Ya saben ustedes que defiendo la tradición, que incluso la escribo en mayúsculas, así, Tradición, otorgándole rango sagrado, porque sagradas son o debieran ser algunas cosas a mi humilde entender. Cuando he tenido que explicar de manera sucinta que entiendo yo por Tradición, resumo "Tradición es repetir aquello que se cree perfecto". Aquello que si no se repite, degenera. Es decir, que la Tradición surge y al mismo tiempo se hace. Por eso soy soy tomasista. Entiendo que ya no se puede torear, francamente, mejor que José Tomás.

Por que yo afirmo, y afirmo rotundamente (o quizá sólo sea sinceramente), que José Tomás ha acabado por establecer el canón del toreo. Iba a escribir que al fin, pero no me parece buena noticia por lo que se verá algo más adelante sino todo lo contrario. Se me objetará, y con todo derecho, que dónde me dejo a Paquiro, a Lagartijo, al Guerra, al Gallo o por supuesto a Belmonte. Pues sí, lo sé, atrás me los dejo. José Tomás los ha superado, siendo capaz de destilar las más profundas emociones que se apuran de un drama sin más diálogo que el valor seco y macho de un torero ni más argumento que los de un trozo de tela, un hombre vestido de extraña manera y una bestia salvaje de quinientos quilos de fuerza. Todo lo que ha precedido a José Tomás son escalones más o menos trabajados en los que se ha ido aupando el toreo para llegar a la cima, hombros sobre los que sostenerse en el camino hacia la perfección del toreo que creo ya alcanzada por el héroe de Galapagar.

Y José Tomás es Tradición porque no inventa, culmina. Los tratadistas, que en esto también los hay, establecieron en su Sinaí particular el toreo bueno mediante tres francos verbos-mandamientos: parar, mandar y templar. Y eso lo han hecho muchos otros antes de José Tomás. Manolete, Camino, el mismo Ordóñez, enloquecían a las masas. Los pobres vendían hasta sus enseres domésticos casas para pagarse una entrada y verlos. Pero José Tomás, fiel y exacto cumplidor de la Sagrada Alianza del toreo, añade otro elemento a esa sagrada terna, un componente fatídico y definitivo, algo que muchos han acariciado y sólo él consigue asirlo y hacerlo suyo,algo tejido de nervios, vida y sueño, esto es, la mística.

Como Cassius Clay en el boxeo o Ayrton Senna en las carreras. La mística, sí, el abandono completo de lo físico en pos de la expresión más absoluta, del ideal, de la pureza última con que están hechas las cosas. Cassius Clay gana el Combate de la Jungla contra Big Foreman porque estaba dispuesto a morir sobre el ring antes que rendirse. Del brasileño Senna qué decir. Ahora piensen en José Tomás. ¿No ofrece, porque la regala, esa misma impresión? Uno asiste a su obra desde lejos, sentado sobre un pequeño trozo de un incomodo banco corrido de piedra, y en cuestión de segundos se ve uno atrapado por lo que hace aquel lejano héroe sobre la arena, se olvida uno de todo, acotándose todo nuestro mundo en esa peculiar danza de engaños en la que se juega la vida sin engaños el artista. Lo demás ya no (nos) importa. Toro, torero y público sienten y respiran al mismo tiempo, se (re)encuentran en unos instantes mágicos, mágicos es poco, religiosos. Uno contempla, no ve, a José Tomás, y no habiendo Lepantos ni revoluciones pendientes, cree uno estar en el centro mismo del universo. Eso, señoras y señores, se llama mística.

José Tomás la trae prendida (y quizá prendada) de si mismo. La despliega a cada instante, casi sin quererlo. En eso se le han parecido dos toreros gitanos del sur, Romero y Paula. Con ellos se escuchaban olés hasta en el paseíllo. Algo distinto traían. Tomás se pasea por el ruedo con la mirada perdida, y nos la hace perder a todos. Tomás le pega cinco o seis pases al toro, clavado al albero, abandonado a su suerte, presa de una concepción irracional de su oficio, y todos somos él, acota nuestro universo a su faena. Qué importa morir cuando se torea así pensamos muchos. Dijo José Tomás en su día que "toreo para vivir, sin torear no sabría hacerlo". También dijo que "hay diez o doce tardes al año en las que a uno no le importa recibir la cornada que ha de llevarlo al cementerio". Parece que se quedó corto. Lo más jodido y preciado del mundo es la capacidad de emocionar, y JT parece habérsela arrebatado al resto de su gremio y habérsela marchitado a los que le precedieron. A su lado el espectador, el público, consigue emocionarse, ser traspasado por esa vaporosa nube de sensaciones sobrevenidas en un mismo, único y duradero instante, emociones que no se explican, que nos llevan (¿devuelven?) directamente a otra forma de estar en el mundo.

Uno sale a la calle, después de ver a José Tomás, de otra manera a la que entró a la plaza. Tal y como en un rito religioso, como debía uno salir del encuentro con Ghandi o Francisco de Asís. Su abuelo Celestino le pinchaba los balones de fútbol. No lo quería futbolista, sino torero. A veces el misterio se sirve de argucias para enseñarse. Porque eso es la mística, misterio que se ve, se toca, se siente, pero no se sabe, todo lo más, se reconoce. ¿Qué es un natural de JT? Coger la muleta con la izquierda, citar al toro, encelarlo con el oficio aprendido mientras te la pasas de adelante hacia atrás gravitando el paño sobre tu vientre y acabar colocando gracias al último vuelo del trapo rojo el toro de tal manera que pueda repetir lo mismo ligando así una serie. Eso es un natural, al alcance de muchos. Sólo JT lo colma de misterio.

No obstante, advierto algo sombrío. Tomás, como el Mesías, viene a cumplir con su tiempo. Camarón no es que cantara mejor que nadie, no. Yo he escuchado a Mairena y he visto con mis ojos al Chocolate tocar la misma gloria del flamenco jondo, dejar inalcanzables la siguiriya o el fandango, llevarte al encuentro del tronco mismo de la humanidad, un cante que te lleva directo a las Cuevas de Altamira. Pero el grito de queja cierta de aquel gitano pequeño y drogata arrasó el flamenco. Después de él, mucha copia y muy poco genio. Temo por el toreo, que el Ciclón Tomás se lleve consigo los cimientos del arte de lidiar los toros, y pueda acabar secando hasta la raiz misma del noble oficio de lidiar toros bravos.

Por eso, estando él, la pregunta es pertinente ¿después de ti, José Tomás, qué?


(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 300
1 – 200 de 300 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 8:13:00 CEST

Probaré de nuevo:

Se puede ser divino porque, aun sin ser parte de Dios, se es como él, o porque, aun no siendo como él, se es parte de él.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 8:15:00 CEST

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 8:42:00 CEST

buenos días, doña Gengis...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 9:08:00 CEST

Que la Presidenta, Esperanza Aguirre, quiera que Rodríguez Zapatero explique qué va hacer ante la crisis económica que tenemos delante, parece normal.

Pero no es así.

Lo primero que tiene que hacer Esperanza Aguirre es comparecer en la Asamblea de Madrid y exponer qué va a hacer su Gobierno.

¿Cómo puede exigir algo la que tiene lo más al que tiene lo menos?

Según los datos de la Intervención General del Estado, el Gasto Público se reparte hoy así:

Estado Central: 22.00%

Comunidades Autónomas: 35,9%

Corporaciones locales: 13,40%

Seguridad Social: 28,7%

Con estos datos ¿tienen que explicar qué hacer ante la crisis Zapatero o Aguirre?

Los dos, naturalmente. Pero primero quien más tiene y más puede.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 9:09:00 CEST

por culpa de esa afición que tengo de estar todo el día mirando el cielo, Juanito el jardinero, me ha tomado por el hombre del tiempo...

-richal, que día va hacer hoy?

-Hombre... llueva o haga sol... el día va ha ser bueno. Que sea malo o bueno, mas bien depende si te encuentras con algún gilipoyas...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2008, 9:22:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 9:27:00 CEST

El sapientísimo orate Losantos acaba de manifestar que se acaba de enterar que se pueden marcar la casilla de Iglesia Católica y de Fines Sociales, las dos, que no son excluyentes...

¡Vaya "fichaje" de la Iglesia Católica para su Cadena de Radio!

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 9:38:00 CEST

a mi no me duelen prendas en reconocer, que en casa, es mi mujer la que siempre tiene la sarten agarrada por el mango; hace unas tortillas estupendas...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 9:41:00 CEST

Jajajajaja

Jajajajajajajajaja

Es acojonante. Dice el tonto matutino que quien tiene que dar explicaciones es la oposición!!

Pa "calgalse" pederico!!

Vamos, que la semana que viene el Zapatero le pone una moción de censura al Rajoy.

Vivir para ver! Que siga la demagogia.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 9:43:00 CEST

De Montilla no dice nada, jajajaja

Debe ser que los catalanes no se llevan nada, y son los que pagan las fiestas de España.

Va a ser verdad que se consume demasiada cocaina en este país.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 9:48:00 CEST

Buenos días...Edgardo, que se ha dejado las orejas y el rabo...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 9:49:00 CEST

Esto es para llorar. Vivir para ver.

"Es que no podemos gobernar... como lo hemos transferido todo..."

Mandahuebosss!!!!

Sí, con beeeee, pedazo miembra, digo "polla".

Venga, ahora cuéntanos alguna mentira como las que contaba ayer tu jefe, que si hemos subido el salario mínimo a aquellos que ahora les ha subido el coste de la vida y los productos básicos el triple de lo que les habéis dado (quizá parte de la subida a causa de eso mismo, verdad?, pero claro, seguimos sin saber cómo actuan los mercados en una sociedad capitalista, y que la inflacción se crea así).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 9:50:00 CEST

O sea, tomista y tomasista...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 9:52:00 CEST

pero aún no se ha dado cuenta amigo Kenzo, que durante la pasada legislatura y lo que va de esta, la lupa está puesta mas encima de oposición que de el gobierno.
Esto puede acabar en desastre, pero por lo menos ya no estamos en la foto de las Azores...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 9:52:00 CEST

Edgardo, interesantísima la entrada, mejor dicho, interesantísimo el personaje que es centro de su entrada.

Pero me parece que has cortado las orejas antes de torear el toro.

Me recuerdas a uno de mis gemelos, que siempre pregunta: ¿dónde vamos?
Y cuando llegamos allí "donde vamos" vuelve a preguntar: ¿dónde vamos?.

Como diría Montano, esto es como estar follandose a la Pataki y estar preguntandose: "¿e luego?"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 9:57:00 CEST

Me acuerdo del chiste del aquel argentino gorrón que siempre en todas las conversaciones en el bar, preguntaba:
-¿Has visto a Tomás?
-¿Qué tomás?-contestábamos ingenuos.
-Yo un whisky doble, por favor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 9:59:00 CEST

Hablando de la Pataky ¿ Adrian Brody ya no va a hacer de Manolete?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de junio de 2008, 10:00:00 CEST

[0] El diluvio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de junio de 2008, 10:00:00 CEST

No, Laco. Lo que ha dejado es de hacerse manoletinas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 10:02:00 CEST

Gengis, todos somos divinos, lo que pasa es que somos demasiado humanos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 10:03:00 CEST

Es verdad, Mercutio y cómo se recrea en la suerte...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 10:05:00 CEST

miénteme, Adrian Brody, miénteme...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 10:05:00 CEST

15] Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008 9:52:00 CEST

Edgardo, interesantísima la entrada, mejor dicho, interesantísimo el personaje que es centro de su entrada.

Pero me parece que has cortado las orejas antes de torear el toro.

Me recuerdas a uno de mis gemelos,
-------------------
¿De TUS gemelos? ji, ji,ji...¿Estás seguro?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 10:07:00 CEST

Fedeguico dijo...

15] Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008 9:52:00 CEST

Edgardo, interesantísima la entrada, mejor dicho, interesantísimo el personaje que es centro de su entrada.

Pero me parece que has cortado las orejas antes de torear el toro.

Me recuerdas a uno de mis gemelos,
-------------------
¿De TUS gemelos? ji, ji,ji...¿Estás seguro?

12 de junio de 2008 10:05:00 CEST
---------------
Aunque pudiera ser, pudiera ser...por lo que cuentas, alguno de los dos es, al menos, tan tonto como tú.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 10:08:00 CEST

Elsa Pataky y Elsa Anca. Vaya cuatro muslos pà un banco...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008, 10:11:00 CEST

319] Escrito por: Gengis Kant - 12 de junio de 2008 0:24:00 CEST
Aldeans, me gustaría hacerle un test de neocatalanidad.

1. ¿A qué se debe más su defensa de la lengua catalana, si es que se debe más a una cosa que a la otra?

1. 1. A qué, sea cual sea la actual realidad sociolingüística de Cataluña, el catalán forma parte de la esencia catalana

1. 2. A que merece un trato especial una lengua que ha sido minorizada por los embates imperialistas del castellano.

2. ¿Cuál sería su actitud hacia el castellano en el caso de que este se convirtiera en lengua minoritaria en el marco de un eventual estado catalán?

2. 1. Contribuir a que desaparezca del todo.

2. 2. Defenderlo porque forma parte de la riqueza cultural catalana.
Ja, ja, como diría aquél; me encanta que me haga estas preguntas, aunque supongo que son retóricas, pues ya puede imaginar mi respuesta

1) No creo que el catalán forme parte de la esencia catalana, sí acaso de la fragancia catalana.
Entiendo que la existencia precede a la esencia, o sea.

2) Evidentemente defenderlo. Al no ser libegal , jamás lo dejaría a la inclemencia del tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 10:13:00 CEST

¿Habrá renacido hoy El País que tanto admirábamos? Sería sin duda un gran día, un día para recordar. Lean el editorial de hoy y respondan:



Políticas autistas
El Gobierno calculó mal el daño del choque petrolero y actuó tarde en el paro del transporte

12/06/2008


El conflicto del transporte está produciendo situaciones de violencia que, por el momento, se han cobrado un miembro de un piquete muerto en Granada y varios heridos en enfrentamientos con la fuerzas del orden. La presencia de piquetes en las carreteras y en los mercados centrales de las ciudades, empeñados en cortar el tráfico e impedir la entrada de mercancías en los mercados, es la causa directa de esta deriva amenazadora del paro. Pero el Ejecutivo no está exento de responsabilidades; los acontecimientos indican que ha calculado mal las consecuencias del encarecimiento de los combustibles y que ha reaccionado tarde a las intimidaciones de los huelguistas.

En una huelga masiva del transporte, son tareas fundamentales de la Administración mantener el orden circulatorio en las carreteras y garantizar que el conjunto de los ciudadanos no se vean afectados por problemas de abastecimiento de alimentos, medicinas y combustibles. Estos principios no pueden ser menoscabados por el derecho a la huelga o al paro patronal. Sin embargo, al menos durante los tres primeros días del conflicto, el Gobierno ha actuado como si no tuviese otra cosa que hacer que negociar con las patronales convocantes de la huelga. Los actos salvajes de Granada y Alicante, el colapso de las carreteras de entrada a las capitales o los enfrentamientos entre piquetes y fuerzas de orden público demuestran que una percepción tan descomprometida estaba equivocada.

Ayer, el ministro del Interior anunció que 25.000 agentes garantizarán el tráfico por las carreteras y el abastecimiento de los establecimientos comerciales. Ya era hora. Esta súbita diligencia oficial coincide con las interpelaciones parlamentarias del PP. Bienvenida sea la oposición si por fin se olvida de su desbarajuste interno y fustiga la parálisis oficial.

La pasividad inicial ante la ocupación de las carreteras no es el único error que han cometido el Gobierno en su conjunto y el Ministerio de Fomento en especial. La Administración tiene que prevenir las consecuencias inevitables de las subidas bruscas del petróleo; no cabe aducir sorpresa, porque la economía española tiene una larga tradición de paros y huelgas en las carreteras por este motivo. Prevenir significa en este caso disponer de reflejos para tomar la iniciativa en las negociaciones con los colectivos afectados -transporte, agricultura y pesca sobre todo- y tener en cartera un conjunto de ayudas que mitiguen las subidas insoportables del coste de los carburantes. Hasta ahora, el Gobierno sólo ha tomado una decisión firme y certera: rechazar las ayudas fiscales, incluida la tarifa mínima de combustibles, que reclaman los huelguistas. Son discriminatorias y no resuelven el problema de fondo del sector, que es la atomización empresarial. Fomento debe mantenerse firme y ofrecer tan sólo ayudas laborales y apoyos a la reconversión del sector del transporte.

La inacción del Gobierno en este conflicto parece un ejemplo más de esa política autista que ha elegido para enfrentarse a la crisis económica en cualquiera de sus manifestaciones. Mientras en todo el mundo los responsables políticos intentan llegar al fondo de las causas de la crisis -como demuestra la propuesta de Angela Merkel de articular una nueva regulación de los mercados de capitales- y debaten soluciones para afrontar la escasez del crédito y el choque petrolero, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes se han quedado atascados en un análisis primero negacionista y luego minimalista de la situación. Deben apearse de la ridícula insistencia en la "desaceleración" breve de la economía porque es irresponsable actuar sobre esa premisa. Así lo demuestra el caos que ha causado actuar sobre una premisa similar en el conflicto del transporte.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 10:14:00 CEST

Elsa si que es buena, digo esa, Richal...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 10:15:00 CEST

No recuerdo huelga de transportistas que se haya resuelto mejor y más rápidamente que esta. ¿Recuerdan ustedes? ¿Pueden darme ejemplo? ¿Cómo está la cosa en Francia, verbigracia?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 10:18:00 CEST

Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...

Admitida ya la gilipollez de lo del bórico y la insania mental del perito de marras...ahora resulta que lo grave es que "la superioridad", según el perito paranoide, ordenó retrasar el día 11 M los resultados de los análisis realizados en la furgoneta Kangoo...Los tenían a las 20:00 y los retrasaron (según este perturbado) hasta las 22:00)

a) ¿Pero no habíamos quedado en que la furgoneta Kangoo era falsa?

b) ¿Quienes eran "la superioridad" un 11 de Marzo de 2004? ¿No recuerdan? Les refresco la memoria: un tal Astarloa, un tal Acebes, un tal Aznar...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 10:21:00 CEST

no es igual recibir a puerta gayola y que el publico te aplauda, que hacerte una gayola en la puerta y recibir tambien el aplauso del publico...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2008, 10:22:00 CEST

tengo una curiosidad que no puedo aclarar por mí mismo

el supermercado de El corte inglés también se está quedando sin alimentos frescos?


gracias

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 10:22:00 CEST

[29] Escrito por: Fedeguico - 12 de junio de 2008 10:15:00 CEST

--------

El otro es un "hijodeputa". Ya ves, como tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 10:23:00 CEST

[26] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008 10:11:00 CEST

319] Escrito por: Gengis Kant - 12 de junio de 2008 0:24:00 CEST
Aldeans, me gustaría hacerle un test de neocatalanidad.
---
La risa, primero, y las respuestas después, reflejan la verdadera catadura de estos nacionalistas-independentistas, la de ser unos intervencionistas irredimibles que están dispuestos a no dejar que se imponga el curso natural de las cosas. El español, que no el castellano, oiga, a ver cuando distinguimos, se ha impuesto en Cataluña como lo ha hecho en una gran parte del mundo civilizado. Las causas de poder que lo explican no existen desde hace siglos. Se impuso y esa es la única realidad que importa junto con el hecho innegable de que es un idioma rico y eficaz que ha disfrutado siempre de una envidiable capacidad de adaptación. Las colectividades que se amarguen con su erradicación llevan en el pecado la penitencia. Así, pues, a mí, como ciudadano del mundo que habla el español como lengua materna, se me importa una higa los tontos esfuerzos que hacen algunos impositores por cargárselo porque no lo van a conseguir. Y si lo consiguen, que les den.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 10:24:00 CEST

Tenga cuidado, Richal que hay por aquí muchos agentes de =...usté ya mentiende..

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 10:26:00 CEST

Siempre sostuve que, de entre los tontos, los asturianos eran los peores.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 10:27:00 CEST

[32] Escrito por: last churrero - 12 de junio de 2008 10:22:00 CEST

tengo una curiosidad que no puedo aclarar por mí mismo

el supermercado de El corte inglés también se está quedando sin alimentos frescos?


gracias

---

nooorrr!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 10:27:00 CEST

Ya estamos...el ácido borrico...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 10:29:00 CEST

Vean, vean cómo trata de defenderse el ex-terrorista Pío Moa, fundador del GRAPO:

[[Contrato Banca Multicanal 468x60
Ex terroristas y terroristas
12 de Junio de 2008 - 08:32:28 - Pío Moa

Mario Onaindía fue, sin duda, un ex terrorista. Como lo fue Yoyes o lo es Teo Uriarte. O los numerosos polismilis que se integraron en el PSOE, un partido hoy colaborador abierto de la ETA, en el que Onaindía, cabe especular, se sentiría harto incómodo.

Pues bien, desde ese partido y sus terminales me presentan sistemáticamente como "ex terrorista", dando a la expresión el sentido de un estigma imborrable y olvidando convenientemente que en mis tiempos atacábamos a un régimen que ellos llaman tiranía genocida, y a unos policías a quienes ellos trataban de torturadores y pistoleros.

...

De ex terrorista me acusan los terroristas y admiradores de la cheka, y sus servidores mediáticos. A su modo, no deja de tener gracia. ]]

¿Gracia? Maldita la gracia que le haría a sus viudas y huérfanos que tú y los tuyos asesinárais a jóvenes policías. ¡Hijoputa!

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 10:32:00 CEST

a lo todo el mundo llama "suerte", el toro lo llama "putada"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 10:34:00 CEST

(0) Toro, torero y público sienten y respiran al mismo tiempo, se (re)encuentran en unos instantes mágicos, mágicos es poco, religiosos. Uno contempla, no ve, a José Tomás, y no habiendo Lepantos ni revoluciones pendientes, cree uno estar en el centro mismo del universo. Eso, señoras y señores, se llama mística.

---
¿Pero no habíamos quedado en que era religión?

Fueraparte de este pequeño lapsus, el texto de la entrada es magistral. Sí, Gloucester: magistral. A cada uno lo suyo, y cuando le toque, se le da.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 10:37:00 CEST

[39] Escrito por: Fedeguico - 12 de junio de 2008 10:29:00 CEST

¿Gracia? Maldita la gracia que le haría a sus viudas y huérfanos que tú y los tuyos (y LOS MIOS, o sea, los Marios Onaindías y los sicarios de Prieto o Largo Caballero) asesinárais a jóvenes policías. ¡Hijoputa!

(querrás decir eso, ¿no?)

Por cierto, ¿cuándo vais a pedir perdón público a las familias de vuestrasvíctimas?

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 10:38:00 CEST

siempre ha habido clases, Cónico.
Haga la faena que haga, a Zerolo siempre le dan el rabo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 10:38:00 CEST

[29] ↓ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 10:15:00 CEST

No recuerdo huelga de transportistas que se haya resuelto mejor y más rápidamente que esta. ¿Recuerdan ustedes? ¿Pueden darme ejemplo? ¿Cómo está la cosa en Francia, verbigracia?
---
Fueraparte de que no es una huelga sino un paro empresarial, veo Fede que hoy EP no te ha gustado nada. Pero es evidente que EP hoy razona, da argumentos, y convence. A todos menos a tí. ¿Por qué será?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 10:44:00 CEST

Lo que tampoco acabo de entender es el papel de la oposición exigiendo al Gobierno que haga algo.

Los viejos tics...

Si lo que deben exigirle es... que no haga nada!. Si todo lo que tocan lo joden, mejor que no hagan nada.

Cada vez que el Gobierno ha tomado una medida con respecto a algo, sus efectos han sido catastróficos.

Crearon un ministerio de la vivienda y se cargaron la construcción, aunque no parezca que resolvieran el problema de vivienda de centenares de miles de españoles.

Crearon subvenciones y otras zarandanjas, pero al final la carestía de la vida se las ha comido, como era previsible.

A día de hoy, todos los artículos de primera necesidad son más caros para sus votantes. Sarna con gusto no pica.

Con todo ha sido igual. Que recen los que crean para que Zapatero no hable de futbol hasta que acabe la Eurocopa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 10:48:00 CEST

[42] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008 10:37:00 CEST

[39] Escrito por: Fedeguico - 12 de junio de 2008 10:29:00 CEST

¿Gracia? Maldita la gracia que le haría a sus viudas y huérfanos que tú y los tuyos (y LOS MIOS, o sea, los Marios Onaindías y los sicarios de Prieto o Largo Caballero) asesinárais a jóvenes policías. ¡Hijoputa!

(querrás decir eso, ¿no?)

Por cierto, ¿cuándo vais a pedir perdón público a las familias de vuestrasvíctimas?
---------------------
Mira, anormal: yo no he asesinado a nadie. Pío Moa sí.

Yo no tengo que pedir perdón a ninguna víctima, porque no he producido víctima alguna. Pío Moa sí, y jamás lo ha hecho, jaleado por subnormales cavernícolas como tú.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

Es el rabocop de los ruedos, Richal...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

[46] ↑Escrito por: Fedeguico - 12 de junio de 2008 10:48:00 CEST

----------

Jalear a nadie?. Cuándo lo has visto?

Lo que no hago es escupir para arriba como tú, el compañero del ex etarra Mario Onaindía
(luego militante del partido socialista)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 10:53:00 CEST

Y os dejo, que toca cita con la Asesora fiscal.

Hacienda somos todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 10:54:00 CEST

¿Quieren ustedes llegar a viejos, alcanzar una edad provecta? En mi blog:

FÓRMULAS DE LA LONGEVIDAD

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/06/frmulas-de-la-longevidad.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 10:55:00 CEST

Hacienda somos toros...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 10:56:00 CEST

[49] Escrito por: kenzo - 12 de junio de 2008 10:53:00 CEST

Y os dejo, que toca cita con la Asesora fiscal.

Hacienda somos todos.

---

unos mas que otros...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 10:58:00 CEST

Para ser longevo hay que dejarse llevar...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2008, 10:59:00 CEST

A ver qué pasa con el paro este y el desabastecimiento, que me he quedado sin preservativos

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:01:00 CEST

Fedeguico demuestra, una vez más, lo listo que es (además de buena persona, porque Fedeguico es fundamentalmente buena persona)

Esto decía ayer para meterse con Carmen Tomás (además de insultarla porque sí):


[63] Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008 11:37:00 CEST

Las soluciones a la huelga de transportistas, a corto y medio plazo, aportadas por Carmen Tomás "la guarrona" y sus "analistas" son: no conceder NADA, absolutamente NADA a los transportistas. Y que se aguanten.

(No digo yo que no esté de acuerdo, pero, como "solución" a la huelga...en fin...no me parece a mí...no sé que piensan ustedes)

-----------

Esto es lo que dice hoy:




[29] ↓↓ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 10:15:00 CEST

No recuerdo huelga de transportistas que se haya resuelto mejor y más rápidamente que esta.

------------

¿Qué han concedido a los convocantes de la huelga a día de hoy? La huelga se ha solucionado (si damos por buena esta última afirmación de Fedeguico, que está por ver) haciendo lo que decía Carmen Tomás. ¿Pedirá perdón Fedeguico? No, que va. Y, sin embargo, Fedeguico es buena persona.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008, 11:01:00 CEST

34] ↑Escrito por: Desdeluego - 12 de junio de 2008 10:23:00 CEST

[26] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008 10:11:00 CEST

319] Escrito por: Gengis Kant - 12 de junio de 2008 0:24:00 CEST
Aldeans, me gustaría hacerle un test de neocatalanidad.
---
La risa, primero, y las respuestas después, reflejan la verdadera catadura de estos nacionalistas-independentistas, la de ser unos intervencionistas irredimibles que están dispuestos a no dejar que se imponga el curso natural de las cosas. El español, que no el castellano, oiga, a ver cuando distinguimos, se ha impuesto en Cataluña como lo ha hecho en una gran parte del mundo civilizado. Las causas de poder que lo explican no existen desde hace siglos. Se impuso y esa es la única realidad que importa junto con el hecho innegable de que es un idioma rico y eficaz que ha disfrutado siempre de una envidiable capacidad de adaptación. Las colectividades que se amarguen con su erradicación llevan en el pecado la penitencia. Así, pues, a mí, como ciudadano del mundo que habla el español como lengua materna, se me importa una higa los tontos esfuerzos que hacen algunos impositores por cargárselo porque no lo van a conseguir. Y si lo consiguen, que les den.
----------------------------

Desde luego Desdeluego, no sé cómo se pone de esa manera a tenor de mis respuestas.
No entiendo como responder que :
.el catalán no forma parte de la esencia de Catalunya
.En un hipotético estado catalán habria velar por la defensa del idioma castellano.
le sulfura a usted tanto.
O quizá se deba a que no ha leído mis respuestas en el blog de hoy, las ha leído en su prejuiciosa mente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 11:02:00 CEST

la formula que conozco, es comprobar que tus abuelos tambien los son, y cuidarse de que no te jodan vivo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 11:04:00 CEST

Blogger Ex Clon dijo...

Fedeguico demuestra, una vez más, lo listo que es (además de buena persona, porque Fedeguico es fundamentalmente buena persona)

Esto decía ayer para meterse con Carmen Tomás (además de insultarla porque sí):


[63] Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008 11:37:00 CEST

Las soluciones a la huelga de transportistas, a corto y medio plazo, aportadas por Carmen Tomás "la guarrona" y sus "analistas" son: no conceder NADA, absolutamente NADA a los transportistas. Y que se aguanten.

(No digo yo que no esté de acuerdo, pero, como "solución" a la huelga...en fin...no me parece a mí...no sé que piensan ustedes)

-----------

Esto es lo que dice hoy:




[29] ↓↓ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 10:15:00 CEST

No recuerdo huelga de transportistas que se haya resuelto mejor y más rápidamente que esta.

------------

¿Qué han concedido a los convocantes de la huelga a día de hoy? La huelga se ha solucionado (si damos por buena esta última afirmación de Fedeguico, que está por ver) haciendo lo que decía Carmen Tomás. ¿Pedirá perdón Fedeguico? No, que va. Y, sin embargo, Fedeguico es buena persona.
-------------------
¿Quiere, ¡oh necio! que le enumere las 54 "concesiones" a los transportistas que han contribuido a la exitosa gestión del conflicto?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 11:05:00 CEST

Es lo que me dijo Chesterton el otro día: si hubiera una huelga de listos, no se notaría nada...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 11:05:00 CEST

[54] Escrito por: Funes - 12 de junio de 2008 10:59:00 CEST

A ver qué pasa con el paro este y el desabastecimiento, que me he quedado sin preservativos

---

es lo que tiene dedicarse a la globoflexia...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 11:07:00 CEST

Algunas de las medidas, necio ex-clon :

[[...reforzar la capacidad de negociación mercantil de los transportistas, a través del establecimiento de intereses de demora obligatorios o la actualización del precio de los contratos.

Además, otras medidas abogan por la revisión del incremento de ayudas al abandono de la actividad, la reducción de cargas fiscales -como la modificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o la agilización de la devolución del IVA- o la defensa ante la Unión Europea de la creación de un nuevo tipo de gasóleo, el profesional.]]

A la boba Tomás ni se le hubieran pasado por las mientes. Y es que lo suyo es...¡otra cosa! No la gestión ni la economía.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

Otra cosa graciosa en el mensaje de ayer de Fedeguico es esta:

[63] Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008 11:37:00 CEST

(No digo yo que no esté de acuerdo, pero, como "solución" a la huelga...en fin...no me parece a mí...no sé que piensan ustedes)
--------------

¿Qué les parece? Está de acuerdo, pero le parece mal lo que dice Carmen Tomás.

Leí una vez un tebeo en el que hacían un chiste sobre que había que dar a un paciente algo bueno para la tos, y le daban un cigarro, porque claro, no dijeron algo bueno contra la tos, que hubiera sido un jarabe.
Ya veo a Fedeguico criticar al médico, ese hijo de puta, que receta un jarabe porque es bueno para la tos, cuando todos sabemos que el jarabe es malo para la tos y bueno contra la tos. Añadiendo, además, un "No digo yo que no esté de acuerdo, pero, como "bueno" para la tos...en fin...no me parece a mí...no sé que piensan ustedes"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 11:09:00 CEST

[54] Escrito por: Funes - 12 de junio de 2008 10:59:00 CEST

A ver qué pasa con el paro este y el desabastecimiento, que me he quedado sin preservativos

---
Pídale a ex-clon el que guarda en la cartera desde que cumplió 18 años, por si cae la breva alguna vez...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 12 de junio de 2008, 11:10:00 CEST

[1] Gengis:
El que Ud. no crea en dios, no significa que él exista.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 11:10:00 CEST

ESTO ESTÁ HECHO

Publica hoy EP un "estudio" sobre las notas de corte para el acceso a la Universidad. La conclusión titularizada es tan simple como falsa: Sólo diez carreras exigen al alumno más de un aprobado para acceder.

Para empezar, las notas de corte a las que se refiere son del curso pasado. Esto no se indica en lado alguno. Pero luego cita las carreras con exigencia de nota: Arquitectura, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Medicina, Biotecnología, Veterinaria, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Técnica Aeronáutica y Comunicación Audiovisual, aparte de Terapia Ocupacional (5,02) y Ciencias de la Actividad Física (5,01). Nueva mentira. Sólo en mi Universidad, Ingeniería de Caminos exigió una nota de 7.44 e Ingeniería Industrial, un 6.29. También se pide nota superior a 5.0 (entre otras) en Bellas Artes y en Arquitectura Técnica.

¿No han preparado bien la información o pretenden evitar nervios de última hora a sus lectores jovenzanos? En todo caso, desinforman.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:12:00 CEST

[58] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:04:00 CEST

-------------------
¿Quiere, ¡oh necio! que le enumere las 54 "concesiones" a los transportistas que han contribuido a la exitosa gestión del conflicto?

-------

¿A los convocantes de la huelga, que se levantaron de la mesa de negociación ayer mismo? ¿O a aquellos que no han convocado la huelga y estaban en desacuerdo con ella, ¡oh, listo, inteligente, magnánimo y buena persona Fedeguico!? ¿Me puede indicar cómo han influido esas 54 concesiones en la resolución de la huelga? ¿O es demasiado pedir que explique algo que no es cierto?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 11:13:00 CEST

Parte del día


Los medios siguen sin reconocer que no estamos ante una huelga. Incluso el editorial del país habla de un hipotético derecho al "paro patronal". Insisto en que no es un tema terminológico si no que tiene efectos jurídicos. Aclarando; por esas cosas de que se me haya pasado algo, repaso el Estatuto del Trabajador Autónomo (conocido en los círculos como LETA, porque el acrónimo habitual, ETA, quedaría como el culo), y en su artículo 4, no aparece el derecho de huelga. Por ende, los autónomos, y por extensión los empresarios, no tienen derecho de huelga. Ahora hablemos del derecho al cierre patronal. Bien, no es exactamente un derecho. Los empresarios tienen la posibilidad de hacer un cierre patronal, siempre que se den unos requisitos. Primero, el cierre patronal siempre es defensivo, y por tanto como respuesta a un previo conflicto laboral (normalmente una huelga), el cierre patronal por tanto, nunca puede ser ofensivo. En segundo lugar debe existir una causa, que se materializa, en la ocupación ilícita del centro de trabajo, peligro en los bienes empresariales o en las ausencias o situaciones que provocan la no posibilidad de llevar el sistema productivo con normalidad. Ese cierre patronal comporta la suspensión del contrato de trabajo de los no huelguistas (pues los huelguistas ya suspenden el contrato de trabajo de per se) El empresario debe notificar a la autoridad laboral el cierre patronal, y ésta puede ordenar el reinicio de la actividad si entiende que no hay causa.

Cualquiera que tenga una mínima entendedera y poca vocación sectaria, compartirá conmigo que lo que hacen los transportistas no está amparado legalmente, por lo que sus actuación, en términos de resultados, es la misma que si lo hicieran los etarras, los ñetas o un grupo de delincuentes albano-kosovares, por poner ejemplo.

Por eso, como ciudadanos no nos pueden engañar ni pedir sacrificio. El Gobierno debe garantizar que llegan todos los productos (no sólo los básicos). Cuando hablo de Gobierno, lo digo en general y en sus competencias. Verbigratia, en Cataluña la Generalitat tiene competencias en tráfico y consumo, por tanto es su responsabilidad y no se puede escudar en el problema global para lavarse las manos. Es muy bonito reclamar competencias para lo bueno, y luego hacerse el sueco cuando viene la parte mala.

Y para el ínclito....El gobierno no ha solucionado una huelga, porque no existe como tal. Lo que ha hecho el gobierno es dejar que se pudra una situación y con dejación de funciones, ha dejado a la población con el miedo en el cuerpo, en lugar de actuar como debía hacer, poniendo a los transportistas en su sitio, utilizando si fuere menester, hasta el ejército. Ha mostrado tal debilidad que ha puesto en peligro a la población. Y por último una reflexión, los que han votado raeliano, no me merecen ninguna misericordia, si lo están pasando mal, que mañana piensen a lo que votan, pues hay demasiada costumbre a pensar que el voto es indoloro.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:13:00 CEST

[63] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:09:00 CEST

[54] Escrito por: Funes - 12 de junio de 2008 10:59:00 CEST

A ver qué pasa con el paro este y el desabastecimiento, que me he quedado sin preservativos

---
Pídale a ex-clon el que guarda en la cartera desde que cumplió 18 años, por si cae la breva alguna vez...

--------------

???????????????????

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:14:00 CEST

[63] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:09:00 CEST

[54] Escrito por: Funes - 12 de junio de 2008 10:59:00 CEST

A ver qué pasa con el paro este y el desabastecimiento, que me he quedado sin preservativos

---
Pídale a ex-clon el que guarda en la cartera desde que cumplió 18 años, por si cae la breva alguna vez...

------------

¿Chiste?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 11:15:00 CEST

Me cuenta el nuevo Secretario de Estado de Innovación, Carlos Martínez (al que conocí cuando presidía el CSIC) que el cerebro humano es un órgano que se ha desarrodado (en algunos) a lo largo de 500 millones de años y que consume el 30% de la energía que consume el cuerpo humano. El desarrollo del cerebro ha traído como contrapartida la pérdida de la capacidad de regeneración de tejidos, que sí tienen organismos sin cerebro (como ex-clon, kenzo y otros como medusas, amebas...)Pero, gracias al cerebro, el ser humano logrará analizar y estudiar estos mecanismos de regeneración, replicarlos y aplicarlos en su propio beneficio.

¿Qué les parece?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 11:16:00 CEST

Clon dijo...

[63] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:09:00 CEST

[54] Escrito por: Funes - 12 de junio de 2008 10:59:00 CEST

A ver qué pasa con el paro este y el desabastecimiento, que me he quedado sin preservativos

---
Pídale a ex-clon el que guarda en la cartera desde que cumplió 18 años, por si cae la breva alguna vez...

------------

¿Chiste?
--------------------
Sabe usted que no (desgraciadamente para usted.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 11:16:00 CEST

x Clon dijo...

[63] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:09:00 CEST

[54] Escrito por: Funes - 12 de junio de 2008 10:59:00 CEST

A ver qué pasa con el paro este y el desabastecimiento, que me he quedado sin preservativos

---
Pídale a ex-clon el que guarda en la cartera desde que cumplió 18 años, por si cae la breva alguna vez...

--------------

???????????????????
-----------------------
¿Que cómo me he enterado de este su secreto? ¡Ahhhhh....!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 11:17:00 CEST

Funes, no se preocupe que yo tengo una caja que me sobró de cuando la "movida madrileña"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 11:17:00 CEST

Veo en un blog amigo este microcuento de terror (y de amor):

http://puerta-falsa.blogspot.com/2008/06/cuento-de-horror.html

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:18:00 CEST

[70] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:15:00 CEST

Me cuenta el nuevo Secretario de Estado de Innovación, Carlos Martínez (al que conocí cuando presidía el CSIC) que el cerebro humano es un órgano que se ha desarrodado (en algunos) a lo largo de 500 millones de años y que consume el 30% de la energía que consume el cuerpo humano. El desarrollo del cerebro ha traído como contrapartida la pérdida de la capacidad de regeneración de tejidos, que sí tienen organismos sin cerebro (como ex-clon, kenzo y otros como medusas, amebas...)Pero, gracias al cerebro, el ser humano logrará analizar y estudiar estos mecanismos de regeneración, replicarlos y aplicarlos en su propio beneficio.

¿Qué les parece?

--------
A mi me parece bien, tanto lo que dices que dice el secretario de Estado como el que demuestres, en este mensaje también, lo tonto que eres.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:19:00 CEST

[72] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:16:00 CEST

x Clon dijo...

[63] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:09:00 CEST

[54] Escrito por: Funes - 12 de junio de 2008 10:59:00 CEST

A ver qué pasa con el paro este y el desabastecimiento, que me he quedado sin preservativos

---
Pídale a ex-clon el que guarda en la cartera desde que cumplió 18 años, por si cae la breva alguna vez...

--------------

???????????????????
-----------------------
¿Que cómo me he enterado de este su secreto? ¡Ahhhhh....!

-------
¿Otro chiste? Está usted chistoso hoy.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de junio de 2008, 11:21:00 CEST

[67]

Cumbre, Cateto.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:22:00 CEST

[71] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:16:00 CEST

Clon dijo...

[63] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:09:00 CEST

[54] Escrito por: Funes - 12 de junio de 2008 10:59:00 CEST

A ver qué pasa con el paro este y el desabastecimiento, que me he quedado sin preservativos

---
Pídale a ex-clon el que guarda en la cartera desde que cumplió 18 años, por si cae la breva alguna vez...

------------

¿Chiste?
--------------------
Sabe usted que no (desgraciadamente para usted.)
------
Usted sí que sabe. En realidad "sabe" de todo en la misma proporción que en esto. ¿Nos cuenta entonces cómo han influido las concesiones del gobierno a los "huelguistas" en la resolución del conflicto?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 11:22:00 CEST

Protactínio dijo...

ESTO ESTÁ HECHO
------------------
Amigo Protactínio: si lee atentamente reparará que el autor del artículo presupone "movilidad geográfica". Así, en alguna parte de España puede estudiarse Ingeniería de Caminos Canales y Puertos con un 5.
Sólo las 10 que cita requieren más de un 5 en toda España.

¡So criticón, que es usted un criticón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

Jajaja, miren esta perlita:

"En general, la comunidad femenina no ve con muy buenos ojos que un varón quiera alargar su pene."

Se encuentra *inserta* en este artículo:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/06/11/saludsexual/1213208763.html

Parece que hoy el target del mundo es Edgardín. Porque, junto con lo del alargamiento del pene, viene esto, que será sin duda de gran utilidad para el joven Antonio Burgos:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/06/11/medicina/1213204794.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 11:26:00 CEST

Ex-clon, ex-clon: ¿Cómo se atreve usted a negar la eficacísima gestión de este gobierno (singularmente de su ministra Magdalena Álvarez) en la rapidísima resolución de un conflicto que en cualquier otra parte y cualquier otro tiempo ha resultado muchísimo más problemático y se ha resuelto más tarde y con mayores costes. ¿Ein? ¿Cree que Carmen Tomás "la guarrona" lo hubiera resuelto mejor, acompañada por el obeso pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal y el pirado Roberto Centeno, al que tuvimos que echar de CAMPSA por loco? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 11:27:00 CEST

La ley de morosidad ya prevé el abono de intereses moratorios si se produce retraso en el abono de facturas. Es la trasposición de un adirectiva europea. No entiendo por tanto, porqué dicen que eso es una concesión a los delincuentes en forma de trasnportistas

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 11:31:00 CEST

En el Corte Inglés hay muchos alimentos frescos, pero ésos no se comen literalmente...

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:36:00 CEST

[81] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:26:00 CEST

Ex-clon, ex-clon: ¿Cómo se atreve usted a negar la eficacísima gestión de este gobierno (singularmente de su ministra Magdalena Álvarez) en la rapidísima resolución de un conflicto que en cualquier otra parte y cualquier otro tiempo ha resultado muchísimo más problemático y se ha resuelto más tarde y con mayores costes. ¿Ein? ¿Cree que Carmen Tomás "la guarrona" lo hubiera resuelto mejor, acompañada por el obeso pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal y el pirado Roberto Centeno, al que tuvimos que echar de CAMPSA por loco? ¿ein?

---------
Imagino que la suya es una maniobra de distracción, porque aunque ya sabemos que usted es tonto, no puede ser que lo sea tanto como para tener tan poca capacidad de comprensión lectora.

No he hablado de la eficacísima gestión de doña Magdalena ni de ese tal Centeno que, por lo que usted dice, parece casi tan tonto como usted. Tampoco hablo de lo bien o lo mal que lo haría Carmen Tomás, a la que usted insulta incluso cuando está de acuerdo con ella.

Usted dijo que Carmen Tomás habló de un modo de actuar para resolver la "huelga", modo con el que usted estaba de acuerdo pero que no vale para solucionar la "huelga". Resulta que el gobierno actúa así y usted presume de ello. Luego, para insultarme a mí, que he resaltado su fabulosa inteligencia y bonhomía, dice usted que sí que ha hecho concesiones y que gracias a ellas se ha resuelto la "huelga".
Sólo le pido que nos explique cómo han influido dichas "concesiones" a los no "huelguistas" en la resolución de la "huelga". También reconózcame que las concesiones se han hecho precisamente a los "no huelguistas", oh sapientísimo e inteligentísimo Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 11:38:00 CEST

Amigo Gengis, cuando la razón gobierna, la fe es la oposición y viceversa...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de junio de 2008, 11:40:00 CEST

Bueno, voy a aprovechar este sol de membrillo que tenemos...buen día a todos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2008, 11:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:46:00 CEST

Fedeguico, sus explicaciones no llegan. Venga, haga un esfuerzo, que para contestar gilipolleces no tarda ni un minuto en contestar.
Si no quiere o no tiene tiempo, al menos pida perdón por insultar tan gratuitamente incluso cuando está de acuerdo con aquellos a los que insulta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2008, 11:49:00 CEST

Esta mañana, en la tertulia de Luis del Olmo, hablando sobre la Eurocopa de fúrbol

Gustavo de Arístegui:
"Recuerdo perfectamente el primer partido del mundial pasado, yo estuve allí, en Leipzig (Laipsig, ha dicho él), que ganamos 5-1 a Ucrania..."

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 12 de junio de 2008, 11:50:00 CEST

Perdonen cierta abundancia de incorrecciones, repeticiones y lapsos en el texto de hoy.

Las prisas y la torpeza de uno, problemáticas amistades a la hora de publicar un texto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 11:52:00 CEST

¡Pido perdón, pido perdón a compulsivo requerimiento de ex-clon! Pido perdón a la acreditada felatriz por decir que no tiene ni puta idea de Economía (ni puede tenerla, ya que carece de la formación necesaria)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 11:54:00 CEST

.En un hipotético estado catalán habria velar por la defensa del idioma castellano.
le sulfura a usted tanto.
O quizá se deba a que no ha leído mis respuestas en el blog de hoy, las ha leído en su prejuiciosa mente.
---
Pues va a ser que tiene usted las entendederas averiadas. El que en un hipético, e inviable, estado catalán se defendiera el idiona español, español, ¿eh?, se me importaría una higa así de gorda. Qué murga con lo de la defensa, positiva o negativa, circunfleja o perifrástica. Mire usted señor Aldeans, el español es una lengua que se impuso en los lugares en los que se habla porque existió el Imperio español. Lo mismo que el francés y el inglés. Y el latín, coño, la madre del respetable y hablable catalán. Hoy lo que se impuso consolidado está y punto. Los idiomas consolidados, a ver si nos enteramos, no necesitan interventores y los que no están consolidados pues tampoco. Como instituciones vivas, los idiomas nacen, crecen, maduran y mueren después de transformarse en otros mejor adaptados a las nuevas circunstancias.

Así, pues, lo más sensato es dejarlos a su aire. Lo único que necesita un idioma es libertad. Libertad para desarrollarse con el uso y después, si procede, morir con dignidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 11:57:00 CEST

[90] Escrito por: El Genealogista Criticón - 12 de junio de 2008 11:50:00 CEST

Perdonen cierta abundancia de incorrecciones, repeticiones y lapsos en el texto de hoy. [y en los de ayer... y en los de mañana]

Las prisas y la torpeza de uno, problemáticas amistades a la hora de publicar un texto. [no se agobie: incluso con todo el tiempo del mundo para escribir y corregir, el resultado hubiese sido similar]

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 11:58:00 CEST

[91] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:52:00 CEST

¡Pido perdón, pido perdón a compulsivo requerimiento de ex-clon! Pido perdón a la acreditada felatriz por decir que no tiene ni puta idea de Economía (ni puede tenerla, ya que carece de la formación necesaria)

----------

Error. Debería pedir perdón por insultarla incluso cuando dice algo con lo que usted está de acuerdo, sin perjuicio de lo que sepa o deje de saber. Bueno, debería pedir perdón por insultar, sobre todo después de haber demostrado que usted muy listo no es, ni siquiera en aquellas cuestiones sobre las que presume.

PD.: Veo que desiste de explicarnos cómo han influido esas concesiones a los "huelguistas", que en realidad han sido a los no "huelguistas" en la resolución del conflicto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 12:01:00 CEST

[79] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:22:00 CEST
--------------
En ninguna, repito, en ninguna E.T.S.I.C.C.P. de toda España se puede entrar con un 5.0 pelao. Y estoy por decirle que, igualmente, en ninguna E.T.S.I.I.

El presunto estudio, desinforma. Y el titular es malintencionado (¡o bienintencionado!) y tendencioso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2008, 12:02:00 CEST

¡HABRÍA!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:03:00 CEST

Protactínio dijo...

[79] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:22:00 CEST
--------------
En ninguna, repito, en ninguna E.T.S.I.C.C.P. de toda España se puede entrar con un 5.0 pelao. Y estoy por decirle que, igualmente, en ninguna E.T.S.I.I.
------------------
En Navales de la Politécnica de Madrid se entra con 5 "pelao"...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2008, 12:06:00 CEST

[96] Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2008 12:02:00 CEST

[[¡HABRÍA!]]

Qtyop, va usted con retraso, eso es de la entrada de ayer, que llamaba alguien a la puerta y al final le habría alguien para decirle que no había nadie...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:07:00 CEST

Amigo Protactínio: En la "prestigiosísima" Escuela Politécnica Superior de Burgos, se puede estudiar Caminos con un 5 "pelao"...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 12:07:00 CEST

¡Fedeguico, coño! Que E.T.S.I.C.C.P. no es Navales (E.T.S.I.N.). Y yo sólo me refería a esa titulación.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 12:08:00 CEST

[97] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 12:03:00 CEST

Protactínio dijo...

[79] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 11:22:00 CEST
--------------
En ninguna, repito, en ninguna E.T.S.I.C.C.P. de toda España se puede entrar con un 5.0 pelao. Y estoy por decirle que, igualmente, en ninguna E.T.S.I.I.
------------------
En Navales de la Politécnica de Madrid se entra con 5 "pelao"...


----

¿Pero por qué le cuesta tanto rectificar a Fedeguico? Debe de ser algo patológico. ¿No hubiera quedado usted mejor diciendo algo como lo siguiente?:
Pues tiene usted razón, Protactíneo, el artículo más bien desinforma y no han hecho el mínimo esfuerzo en comprobar lo que dicen, aunque sí que hay alguna escuela en la que la nota de corte es un cinco pelao, como la de navales de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:09:00 CEST

Fedeguico dijo...

Amigo Protactínio: En la "prestigiosísima" Escuela Politécnica Superior de Burgos, se puede estudiar Caminos con un 5 "pelao"...

12 de junio de 2008 12:07:00 CEST
--------------------
Repito para el bueno de Protactínio y para el contumaz necio ex-clon.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:10:00 CEST

En Santander también se estudia Caminos con 5 "pelao".

http://www.elpais.com/comunes/2007/universidad/titulacion_centros.html?id=109

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 12:11:00 CEST

[102] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 12:09:00 CEST

Fedeguico dijo...

Amigo Protactínio: En la "prestigiosísima" Escuela Politécnica Superior de Burgos, se puede estudiar Caminos con un 5 "pelao"...

12 de junio de 2008 12:07:00 CEST
--------------------
Repito para el bueno de Protactínio y para el contumaz necio ex-clon.

-------

Su mensaje sobre la nota de navales, entonces, no tenía ningún sentido. Como su explicación sobre la resolución de la "huelga", por otra parte.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 12:11:00 CEST

tengo entendido que en senegal gambia, nigeria, egipto, india, argelia... odian el hablar el ingles o el frances...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2008, 12:13:00 CEST

[67] ↓ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008 11:13:00 CEST
Estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices, ya lo sabes. No obstante, algunas matizaciones:

[[Los empresarios tienen la posibilidad de hacer un cierre patronal, siempre que se den unos requisitos.]]

Eso hay que matizarlo. Un cierre patronal en sentido estricto, sí. Pero el empresario siempre puede suspender su actividad. Otra cosa es que eso implique suspensión de los contratos de trabajo y no genere responsabilidades, en el ámbito laboral o en el mercantil. No creo que pueda sin más decirse que suspender tu actividad sea ilegal. Puede dar lugar a diferentes tipos de responsabilidad o a ninguna responsabilidad. Habría que analizar caso por caso. Aunque lo que sí es cierto es que no existe una base legal para presionar al Gobierno o a tus clientes suspendiendo la actividad. Por cierto ¿qué pasa en el caso del trabajador autónomo dependiente? ¿cómo lo ves? Y por cierto, a mí las huelgas generales, las huelgas contra el Gobierno siempre me parecieron ilegales.

[[Cualquiera que tenga una mínima entendedera y poca vocación sectaria, compartirá conmigo que lo que hacen los transportistas no está amparado legalmente, por lo que sus actuación, en términos de resultados, es la misma que si lo hicieran los etarras, los ñetas o un grupo de delincuentes albano-kosovares, por poner ejemplo.]]

También lo sería (lo ha sido, joder) en caso de huelga. Pero el fundamento de tu crítica es la coacción, no el hecho de que suspendan su actividad.

[[Por eso, como ciudadanos no nos pueden engañar ni pedir sacrificio. El Gobierno debe garantizar que llegan todos los productos (no sólo los básicos).]]

También matizo. El gobierno no debe garantizar que lleguen (salvo en el caso de productos de primera necesidad y si hay desabastecimiento o peligro de). Debe garantizar que puedan llegar. Y después debe aplicar la ley cuando las responsabilidades puedan ser exigidas por las autoridades públicas. Todo el que ha participado en negociaciones entre empresas sabe que, a menudo, se utilizan prácticas de presión y que el otro valora si el recurso del juzgado le es o no beneficioso. Lo que el Estado debe garantizar es una justicia rápida e independiente, para que el cálculo no le salga siempre rentable a los chorizos, pero personalmente no creo que se le deba exigir más.

En lo demás de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:13:00 CEST

05] ↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008 12:11:00 CEST

[102] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 12:09:00 CEST

Fedeguico dijo...

Amigo Protactínio: En la "prestigiosísima" Escuela Politécnica Superior de Burgos, se puede estudiar Caminos con un 5 "pelao"...

12 de junio de 2008 12:07:00 CEST
--------------------
Repito para el bueno de Protactínio y para el contumaz necio ex-clon.

-------

Su mensaje sobre la nota de navales, entonces, no tenía ningún sentido. Como su explicación sobre la resolución de la "huelga", por otra parte.
---------------------------
Sí tenía sentido, pelmazo.
Protactínio decía (textualmente)En ninguna, repito, en ninguna E.T.S.I.C.C.P. de toda España se puede entrar con un 5.0 pelao. Y estoy por decirle que, igualmente, en ninguna E.T.S.I.I.


¿Pero tanto trabajo le cuesta a usted reconocer que ha metido el cuezo y pedirme humildemente disculpas?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 12:14:00 CEST

Como era de esperar, algunos clientes ya me llaman sobre como afrontar la falta de suministros. Algunos ya tenían la papeleta resuelta, pues en no pocas ocasiones se pactan suspensiones de contratos por paros improductivos, debido, entre otras causas, por problemas de transportes. Pero alguno no lo tienen previsto y deben echar mano a los expedientes de suspensión con autorización administrativa, esperando que la autoridad laboral considere este conflicto como fuerza mayor para darle efectos retroactivos. Eso puede salir bien o mal. Sin embargo yo creo que se puede hacer una demanda contra Fedanismer por todos (es decir todos) los daños y perjuicios provocados por este paro ilegal. Como se trata de una asociación, una eventual condena de miles de millones de euros, debería ser asumida por sus asociados. Como medida cautelar se debería pedir que se identificaran a los asociados, a fin y efecto de poderlos identificar. Ya verían como la próxima vez se lo piensan dos veces.

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de junio de 2008, 12:15:00 CEST

[39]

[[¿Gracia? Maldita la gracia que le haría a sus viudas y huérfanos que tú y los tuyos asesinárais a jóvenes policías. ¡Hijoputa!]]

Pero si se le ha ido una tilde, al maestro ortógrafo. El fin está próximo, "nah und greifbar/, gegriffen schon, Herr"

Vivir para ver.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:16:00 CEST

kehre dijo...

[39]

[[¿Gracia? Maldita la gracia que le haría a sus viudas y huérfanos que tú y los tuyos asesinárais a jóvenes policías. ¡Hijoputa!]]

Pero si se le ha ido una tilde, al maestro ortógrafo. El fin está próximo, "nah und greifbar/, gegriffen schon, Herr"

Vivir para ver.

12 de junio de 2008 12:15:00 CEST
--------------------
Ya sabe: "El mejor escribano echa un borrón" (traduzca al alemán)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de junio de 2008, 12:17:00 CEST

[107] [67]

Bueno, matizando:

Casi casi cumbre, Cateto.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 12:18:00 CEST

[108] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 12:13:00 CEST
-------

Su mensaje sobre la nota de navales, entonces, no tenía ningún sentido. Como su explicación sobre la resolución de la "huelga", por otra parte.
---------------------------
Sí tenía sentido, pelmazo.
Protactínio decía (textualmente)En ninguna, repito, en ninguna E.T.S.I.C.C.P. de toda España se puede entrar con un 5.0 pelao. Y estoy por decirle que, igualmente, en ninguna E.T.S.I.I.


¿Pero tanto trabajo le cuesta a usted reconocer que ha metido el cuezo y pedirme humildemente disculpas?

-----

Pues sí, me cuesta. Y me cuesta porque pensé que ETSII era Escuela Superior de Ingenieros Industriales, y no de Ingenieros Navales. ¿Me equivoco?

En todo caso, sabe usted que siempre me costará menos rectificar que a usted, que no sabe hacer otra cosa que responder con el insulto.

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de junio de 2008, 12:19:00 CEST

[111]

Lástima que la fórmula sólo valga para cuando lo echa usted. A los demás no les pasa ni una.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:21:00 CEST

Ex Clon dijo...

[108] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 12:13:00 CEST
-------

Su mensaje sobre la nota de navales, entonces, no tenía ningún sentido. Como su explicación sobre la resolución de la "huelga", por otra parte.
---------------------------
Sí tenía sentido, pelmazo.
Protactínio decía (textualmente)En ninguna, repito, en ninguna E.T.S.I.C.C.P. de toda España se puede entrar con un 5.0 pelao. Y estoy por decirle que, igualmente, en ninguna E.T.S.I.I.


¿Pero tanto trabajo le cuesta a usted reconocer que ha metido el cuezo y pedirme humildemente disculpas?

-----

Pues sí, me cuesta. Y me cuesta porque pensé que ETSII era Escuela Superior de Ingenieros Industriales, y no de Ingenieros Navales. ¿Me equivoco?

En todo caso, sabe usted que siempre me costará menos rectificar que a usted, que no sabe hacer otra cosa que responder con el insulto.

12 de junio de 2008 12:18:00 CEST
---------------------
¿Pero no se da cuenta, "melonzaco", que cuando Protactínio escribió E.T.S.I.I. lo que quiso escribir (lo que tiene sentido) es E.T.S.I. (Escuela Técnica Superior de Ingeniería)?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2008, 12:22:00 CEST

Lo he mirado (lo del trabajador autónomo dependiente):

Artículo 16. Interrupciones justificadas de la actividad profesional.

1.

Se considerarán causas debidamente justificadas de interrupción de la actividad por parte del trabajador económicamente dependiente las fundadas en:
1.

Mutuo acuerdo de las partes.
2.

La necesidad de atender responsabilidades familiares urgentes, sobrevenidas e imprevisibles.
3.

El riesgo grave e inminente para la vida o salud del trabajador autónomo, según lo previsto en el apartado 7 del artículo 8 de la presente Ley.
4.

Incapacidad temporal, maternidad o paternidad.
5.

La situación de violencia de género, para que la trabajadora autónoma económicamente dependiente haga efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral.
6.

Fuerza mayor.
2.

Mediante contrato o acuerdo de interés profesional podrán fijarse otras causas de interrupción justificada de la actividad profesional.
3.

Las causas de interrupción de la actividad previstas en los apartados anteriores no podrán fundamentar la extinción contractual por voluntad del cliente prevista en la letra f) del apartado 1 del artículo anterior, todo ello sin perjuicio de otros efectos que para dichos supuestos puedan acordar las partes. Si el cliente diera por extinguido el contrato, tal circunstancia se consideraría como una falta de justificación a los efectos de lo dispuesto en el apartado 3 del artículo anterior.

No obstante, cuando en los supuestos contemplados en las letras d) y f) del apartado 1 la interrupción ocasione un perjuicio importante al cliente que paralice o perturbe el normal desarrollo de su actividad, podrá considerarse justificada la extinción del contrato, a efectos de lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 del artículo anterior.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:22:00 CEST

ehre dijo...

[111]

Lástima que la fórmula sólo valga para cuando lo echa usted. A los demás no les pasa ni una.

12 de junio de 2008 12:19:00 CEST
--------------------
La fórmula vale para "buenos escribanos" o "mejores escribanos".

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2008, 12:24:00 CEST

[106]
Hay círculos o grupos que sí que "odian" hablar la lengua del "invasor". Piden un retorno al momento previo a la colonización (¡¡¡¡¡¡¡¡ ?????????????)
Algunos consideran, por ejemplo, que escribir en inglés es una especie de traición. por ejemplo, entre determinados grupos (muy esencialistas) Salman Rushdie no es visto como un escritor indio.
A mí en un Congreso me sugirieron que hablase de otro escritor verdaderamente indio, porque Rushdie no lo era del todo. por supuesto, no les hice caso y hablé de las convergencias entre Rushdie y Severo Sarduy.
En el enlace que le dejo tiene lo que opinan algunos de los grandes gurús del asunto. Si Navega por esa web, verá cosas muy, muy interesantes.
http://www.usp.nus.edu.sg/post/poldiscourse/themes/5.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:24:00 CEST

ACUSA A FRANCISCO RAMÍREZ DE "INTIMIDARLES"
La perito López Cidad denuncia "hechos extraños" entre el 11-M y las elecciones


Nueva jornada del juicio por el "caso ácido bórico". Tras las revelaciones de Manuel Escribano, hoy declara en la Audiencia de Madrid otro de los peritos implicados. Isabel López Cidad ha desvelado que desde el 11-M al 14-M ocurrieron "hechos extraños"...
-----------------------------
No entiendo cómo no dan baja laboral por enfermedad mental a esta pareja de peritos...en dulce.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 12:28:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 12:21:00 CEST

12 de junio de 2008 12:18:00 CEST
---------------------
¿Pero no se da cuenta, "melonzaco", que cuando Protactínio escribió E.T.S.I.I. lo que quiso escribir (lo que tiene sentido) es E.T.S.I. (Escuela Técnica Superior de Ingeniería)?

------

Pues no, "sapientísimo" e "inteligentísimo Fedeguico. Creí que ETSICCP era Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos y que ETSII era de Industriales, porque también tiene sentido, y lo que usted había respondido con la de navales es que sí que había una ingeniería que piden un cinco, aunque no era de las mencionadas por Protactínio. Si él quiso decir otra cosa no tengo ni idea, pero yo no soy adivino ni sé cuando los demás quieren decir otra cosa que la que están diciendo. Por eso sigo sin saber sus explicaciones sobre la contribución de las concesiones a los "no huelguistas" y a los "huelguistas" a la resolución de la "huelga"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 12:29:00 CEST

[107] Esos matices son correctos. Obviamente mi comentario no puede detenerse en matices, por lo que los agradezco. El tema de los autónomos dependientes se podría discutir si eventualmente tiene derecho a medidas de conflicto colectivo, toda vez que se les reconoce una suerte de "negociación colectiva" (como podría pasar con cooperativistas en cooperativas de trabajo asociado), pero hoy por hoy la ley no se lo reconoce. No obstante, no se puede olvidar que cuando se habla de Trade, se está pensando en los repartidores (expulsados literalmente de la relación laboral por el gobierno socialista -a iniciativa de CiU- en el año 1994) de la Panriko (de hecho yo a la LETA la llamo "la Ley Panriko").

Tengo, empero, unas discrepancias; una huelga general es una huelga lícita, porque los intereses de los trabajadores no son estrictamente contractuales, y el art. 28.2 de la CE postula la huelga para la defensa de los intereses (sin distinguir cuales) de los trabajadores. Otro tema, es que al no ser una huelga contractual, la eficacia de un eventual acuerdo quede limitada.

Otro es tema de los abastecimientos básicos. Llevo el argumento al extremo para poner a las claras una de las cosas que se obvian. Cuando estamos ante una huelga afectante a servicios públicos, el ahora impresentable TC ha señalado que al existir un conflicto de derechos entre los huelguistas y los ciudadanos, se debe producir una suerte de "sacrifico mutuo", los huelguistas ven limitado el ejercicio del derecho de huelga con la obligación de desarrollar unos servicios mínimos, y los ciudadanos no recibirán los servicios públicos en el mismo nivel que en situación de normalidad. Pero este sacrificio sólo se da en situaciones de huelga , como esto no es una huelga, el ciudadano no tiene la obligación de sacrificarse, y por eso el gobierno (el que sea) está obligado a que los ciudadanos reciban todos los bienes y servicios como si fuera en situación de normalidad. Otra cosa es que entre la disyuntiva a dar un servicio esencial y otro que no lo sea, deba primar el esencial; pero sin olvidar que la obligación gubernativa es la de dar "todos" los servicios, y por tanto esa será la extensión de su responsabilidad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2008, 12:30:00 CEST

Por cierto, hay algo de lo que siempre me acuerdo cuando veo una movida de estas por la tele, en la que los huelguistas o los "patronos" se lían a hostias con policías. Y es que, al margen de otros delitos, hay uno que es directamente aplicable a ese caso:

"Artículo 550.

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

Artículo 551.

1. Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos."

Estamos en este país tan acostumbrados a todo que nos olvidamos de que acometer a uno de esos antidisturbios es (al margen de las lesiones que pueda haber) un delito de atentado por el que se te puede imponer una pena de hasta tres años de prisión.

No hace falta reformar nada, ya ven. Basta con que la ley se cumpla. Sin embargo, al final, cuando se resuelve el conflicto (y esto vale para las huelgas exactamente igual) se condona todo esto. Y se vuelve a repetir en el siguiente conflicto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:32:00 CEST

Ex Clon dijo...

[115] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 12:21:00 CEST

12 de junio de 2008 12:18:00 CEST
---------------------
¿Pero no se da cuenta, "melonzaco", que cuando Protactínio escribió E.T.S.I.I. lo que quiso escribir (lo que tiene sentido) es E.T.S.I. (Escuela Técnica Superior de Ingeniería)?

------

Pues no, "sapientísimo" e "inteligentísimo Fedeguico. Creí que ETSICCP era Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos y que ETSII era de Industriales, porque también tiene sentido
----------------
¿Sentido? ¿También? ¿Qué sentido?
Sentido tiene decir que no sólo en Caminos sino en ninguna ingeniería superior se pasa con 5 "pelao". Sacar a la palestra a Industriales y no hacerlo con Navales, o Minas o Telecos o Montes...eso es lo que no tiene sentido (o sólo lo tiene para merluzos como usted)

Ande, déjelo, y pídame perdón ya.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2008, 12:41:00 CEST

[121] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008 12:29:00 CEST

Matizo de nuevo.

[[Tengo, empero, unas discrepancias; una huelga general es una huelga lícita, porque los intereses de los trabajadores no son estrictamente contractuales, y el art. 28.2 de la CE postula la huelga para la defensa de los intereses (sin distinguir cuales) de los trabajadores. Otro tema, es que al no ser una huelga contractual, la eficacia de un eventual acuerdo quede limitada.]]

Conozco la argumentación. Me situaba en otro plano. Siempre he pensado que la interpretación racional debe partir de la idea de conflicto. Yo (trabajador) tengo un conflicto con alguien y le hago sufrir las consecuencias a ese alguien que es quien puede cambiar mis condiciones. Se acepta la presión del “más débil” contra quien puede mejorar las condiciones del trabajador. Pero en la huelga general, la huelga perjudica directa y no colateralmente a terceros (los empresarios) que no pueden tomar decisiones para mejorar esos intereses. Creo que la interpretación que se dio es política e ilógica, para dar a los sindicatos un papel político que no deberían tener. Al menos mientras no se reconozca su condición de lobby y se admita la existencia de otros con igual estatus. Creo que la huelga general es un reducto de los estados predemocráticos y que no debería admitirse en un estado avanzado. Y si no es así, que se admitan otras formas de presión como por ejemplo no pagar impuestos. Eso sí se dirige contra el Estado y no contra el empresario, que paga por el conflicto entre el gobierno y los sindicatos.

[[el ahora impresentable TC ha señalado que al existir un conflicto de derechos entre los huelguistas y los ciudadanos, se debe producir una suerte de "sacrifico mutuo", los huelguistas ven limitado el ejercicio del derecho de huelga con la obligación de desarrollar unos servicios mínimos, y los ciudadanos no recibirán los servicios públicos en el mismo nivel que en situación de normalidad. Pero este sacrificio sólo se da en situaciones de huelga , como esto no es una huelga, el ciudadano no tiene la obligación de sacrificarse]]

De acuerdo

[[, y por eso el gobierno (el que sea) está obligado a que los ciudadanos reciban todos los bienes y servicios como si fuera en situación de normalidad.]]

Discrepo de nuevo. El Estado no debe garantizar que los ciudadanos reciban nada como si existiese una situación de normalidad, porque no es esa su misión. El Estado debe garantizar que el intercambio de bienes y servicios pueda producirse. Ir más lejos supone un intervencionismo solo justificado si se produce una situación de crisis de abastecimiento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:45:00 CEST

No es cierto, como dice que el ¿ex?terrorista Moa, que el GRAPO atacara al régimen franquista. La mayor parte de sus crímenes se perpetraron durante los años de la transición democrática.

No sé por qué se queja de que le llamen ex terrorista, teniendo en cuenta que ha explotado muy ventajosamente esa condición. Lo que Moa escribe en sus panfletos es exactamente lo mismo que escribían los historiadores franquistas; la única novedad, el único morbo, el único interés añadido es que el autor es un terrorista o ex terrorista.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2008, 12:50:00 CEST

[0] A mí los toros, a pesar del denodado interés de mi abuelo porque me aficionara a la fiesta, me dejan frío: ni a favor ni en contra, y además no logro encontrarle ni la emoción ni nada. Pero esto es un problema mío.
Ahora bien, el flamenco, en el que me inicié yo solito, es otra cosa.
[[Yo he escuchado a Mairena y he visto con mis ojos al Chocolate tocar la misma gloria del flamenco jondo, dejar inalcanzables la siguiriya o el fandango, llevarte al encuentro del tronco mismo de la humanidad, un cante que te lleva directo a las Cuevas de Altamira. Pero el grito de queja cierta de aquel gitano pequeño y drogata arrasó el flamenco. Después de él, mucha copia y muy poco genio.]]
Hay algunos como Mairena que sabían lo que no estaba escrito y además recordaban a otros que le precedieron, y así, con ese conocimiento enciclopédico y sus sensibilidad, logró lo que logró. Además grabó a muchos que si no de otro modo se habrían perdido.
Lo de Camarón es por un lado el genio que tenía y por otro una sensibilidad especial que le hizo saber personalizar los palos y además apropiarse de otras músicas: el rock, sin ir más lejos. En él fue una búsqueda sincera y consecuente, honesta también. Luego vinieron los que se apuntaron al carro de la fusión flamenca porque ni tienen voz, ni sentimiento ni conocimientos. Y claro, sale lo que sale: copia de ínfima calidad.

Tanto Mairena como Camarón tuvieron muy presente y estuvieron muy atentos a lo que latía alrededor de ellos. Y eso es muy importante, fundamental, diría yo, estar pendiente de tu propio momneto histórico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 12:52:00 CEST

es una lástima, Garven, que no sepa hablar y leer inglés, pero me parece a mí, que hace falta ser tonto, considerar que hablar inglés o francés, es traición o algo parecido...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de junio de 2008, 12:52:00 CEST

(125) los sociatillas como usted siempre han sostenido que la transición era un prolonganción del franquismo. ¡¡Haber traído la ruptura, coño!!
De Moa jode que sea un outsider y que deje con el culo al aire a falaces académicos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 12:54:00 CEST

Reinhard dijo...

(125) los sociatillas como usted siempre han sostenido que la transición era un prolonganción del franquismo. ¡¡Haber traído la ruptura, coño!!
De Moa jode que sea un outsider y que deje con el culo al aire a falaces académicos.

12 de junio de 2008 12:52:00 CEST
----------------------
¿Un outsider? ¡¡¡Un jodido terrorista asesino!!! Eso es lo que jode de Moa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2008, 12:55:00 CEST

[127] Porque parten de la idea de que la situación normal es hablar la lengua indígena del país. O una de las lenguas indígenas. Abandonar esa lengua por el inglés o el francés es una traición a tu cultura y a tu patria. Eres un vendido al imperio.
Eso sí, no se dan cuetna de que el inglés es la lengua que les permite comunicarse entre ellos, pues en muchos de esos países conviven varias lenguas.

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de junio de 2008, 12:58:00 CEST

Aunque no me gustan los toros, la suya me parece una buena entrada, Edgardo. De joven fui bastante a los toros. Aunque hoy me parece intolerable el sufrimiento gratuito que se le hace pasar al toro, y en esto, para escándalo de muchos venerables blogueros, sigo la ética de Singer, creo que la fiesta de los toros tiene muchos aspectos mágicos, o místicos, como usted dice bien. Y por lo tanto, tiene peso y poso cultural. Por razones familiares conocí de cerca a un torero que lo fue, Galloso, de El Puerto de Santa María. Aquel hombre, en la plenitud de su fama y entre fiesta y fiesta, vivía como un asceta, totalmente entregado al ejercicio físico y a estar en el campo cerca del ganado bravo. Desde entonces, el momento de la fiesta que me parece más interesante desde un punto de vista humano no está en ninguna de las distintas suertes que se van sucediendo en la lidia de un toro, sino en esos escasos dos o tres minutos que el matador al que le va a entrar su toro, y que hasta entonces ha venido siendo un espectador más tras los burladeros, emplea en concentrarse, evadiéndose totalmente de la mundanidad y el ruido de una plaza-circo llena de miles de espectadores y de máximos de entropía. Si uno lo observa de cerca, porque tiene la suerte de estar en un tendido próximo, puede ver cómo ese torero se transforma, cómo va evadiéndose de todo hasta quedarse solo con su toro, ese que todavía ni siquiera ha salido del chiquero y del que no sabe si será capaz de matarlo. Este de la concentración es el primer ejercicio de quien sigue una vía mística, y por eso los toreros, como usted dice muy bien, místicos son. ¿Hasta dónde llega un matador por este camino? Eso, seguramente, no lo sabe ni él. Pero está en la naturaleza de las cosas que unos lleguen más lejos que otros. Y es posible que José Tomás alcance, como usted nos sugiere, casi el final de esta vía que, por otra parte, fin, lo que se dice fin, no tiene.
Otra cosa es la percepción que de este milagro puedan tener los espectadores, tal y como usted nos lo intenta transmitir. Creo que algunos afortunados pueden llegar a ver lo milagroso que está aconteciendo, pero tienen que hacerlo, inevitablemente, con los ojos de la fantasía. Debe pasar algo parecido a lo que pasaba con otra gran mística, Teresa de Jesús, de la que hay docenas de testimonios de gente que la vio levitar en momentos de éxtasis, frecuentemente cuando comulgaba. Para nosotros está claro que la levitación es físicamente imposible, porque contradice la ley universal de la gravitación. Pero en los ojos de esos testigos Teresa levitó, de eso a ellos no les cupo jamás ninguna duda. ¿Qué cosa extraña, fantasiosa e increible, fue capaz de transmitirles la santa?
¿Sugestión, maguferías? Esto no es más que ponerle nombres a lo que ignoramos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de junio de 2008, 12:59:00 CEST

(129)
Eso, ínclito, le joderá a usted. ¿ No existe la reinserción? ¿ Cuántos de la izquierda se beneficiaron de ella? ¿ Cuántos gozaron de los privilegios de la amnistía del pérfido y falangista Suárez?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de junio de 2008, 13:01:00 CEST

"[129] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 12:54:00 CEST

¿Un outsider? ¡¡¡Un jodido terrorista asesino!!! Eso es lo que jode de Moa"

No jode en absoluto. Prefiero, y mucho, que se dedique a escribir libros de historia y ensayos antes de seguir siendo miembro del GRAPO.

Ya sabe, la alegría que hay en el cielo cuando la oveja descarriada vuelve al redil ...

Lo que jode a gente como Fedeguico es que Moa ha sido de los suyos. Por eso entiende cómo funcionan y les cala con tanta precisión.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008, 13:02:00 CEST

Desde luego amigo Desdeluego, es usted un libegal, libegal, eh?. Mire, lo de la libre concurrencia entre iguales es algo más mitico e irreal que la Catalunya milenaria de algunos nacionalistas. ¿ Pero usted piensa que el mercado está en competencia perfecta entre sus agentes?, ¿usted se cree esta inmunda falacia? ¿Usted , desconoce la existencia de oligopolios, monopolios, grupos de presión, lobbys? ¿Usted conoce algun estado que no promueva y defienda con INFINIDAD de leyes y reglamentos sus lenguas oficiales?
Ustedes los libegales, se han inventado un mundo ideal, el cual, ni en un laboratorio funcionaría.
Respecto a “lo inviable de un estado catalán”: la formación continuada y creciente de numerosos estados en Europa en todo el siglo XX evidencian la falsedad de ese deseo, que no postulado, suyo. Es mas, lo que cada vez parece más inviable es un estado espanyol inventado y patrimonializado por castilla.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2008, 13:04:00 CEST

El hombre del saco, Manolo Saco, ideólogo de "Público" arremete contra los huelguistas, pero lean cómo arremete:

El tercer día de huelga de camioneros y pescadores tuvo la novedad de que al fin el gobierno cayó en la cuenta de que los piquetes que amenazaban con paralizar el país eran lo más parecido a una versión motorizada de esa kale borroka que de vez en cuando perturba la vida de la población vasca.
(...)


Ayer oí estupefacto por la radio cómo uno de los convocantes de ese paro patronal echaba la culpa del atropello y muerte de un compañero de un piquete de Granada a la ministra de Fomento. Ese es el material humano con el que nos tenemos que enfrentar para negociar esta crisis, por desolador que parezca.

Inmediatamente me vinieron a la memoria los casos de los etarras muertos a los que les estalló la mochila bomba que manipulaban: todo el mundo abertzale se echó a la calle para culpar ¡al gobierno! (¿piove?, porco governo) de la muerte del terrorista, a quien el acoso policial no le había permitido (vapordiós) hacer su trabajo con el debido sosiego.

Me alegra mucho saber que Rubalcaba por fin haya entendido que aquí no había una huelga general, ni siquiera una huelga. Y que las fuerzas antidisturbios sirven, curiosamente, para defender a los ciudadanos, sin que ello conlleve el peligro de perder el carné del PSOE.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 13:06:00 CEST

Reinhard dijo...

(129)
Eso, ínclito, le joderá a usted. ¿ No existe la reinserción? ¿ Cuántos de la izquierda se beneficiaron de ella? ¿ Cuántos gozaron de los privilegios de la amnistía del pérfido y falangista Suárez?

12 de junio de 2008 12:59:00 CEST
------------------
No hay ex-asesinos ni ex-terroristas. TODO el que haya asesinado a un ser humano es BASURA. Pío Moa lo es.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 13:07:00 CEST

einhard dijo...

(129)
Eso, ínclito, le joderá a usted. ¿
---------------------
Espero que a usted también. Espero que a usted también le joda (aunque sea poquito) que Moa haya ASESINADO, secuestrado y robado. ¿O eso a usted le da exactamente igual? A lo mejor hasta le hace gracia...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 13:13:00 CEST

No. No es de Liliput. Es natural de Orihuela del Tremedal, provincia de Teruel.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de junio de 2008, 13:16:00 CEST

(137)
No se trata de que haga gracia o no; se trata de que la ley es, o eso dicen, igual para todos. Usted, atacando a Moa por sus presuntos crímenes ( crimen es cualquier delito), se parece mucho a los historiadores oficiales que, por falta de argumentos, se niegan a debatir con él.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 13:16:00 CEST

La huelga de transportistas es un montaje del gobierno como cortina de humo por la trascendencia de este juicio, el trascendental juicio del bórico!!! En el Grande Oriente de Galdós se refleja muy bien una situación similar. Se necesita un conflicto que haga temblar… y los españoles a ser burlados por Zapatero y las fuerzas que lo mueven. Es una huelga artificial….diseñada. ¡Muy importante este juicio! . ¡Que Dios ilumine y fortalezca a los jueces para que en esta ocasión resplandezca la verdad! Muchas gracias Luis del Pino.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

Reinhard dijo...

(137)
No se trata de que haga gracia o no; se trata de que la ley es, o eso dicen, igual para todos. Usted, atacando a Moa por sus presuntos crímenes ( crimen es cualquier delito), se parece mucho a los historiadores oficiales que, por falta de argumentos, se niegan a debatir con él.

12 de junio de 2008 13:16:00 CEST
----------------------
Que esto no es presunto ni debatible: Moa fundó el GRUPO terrorista GRAPO, del que fue dirigente y activo militante. Mató, secuestró y torturó. Él se defiende que mató, secuestró y torturó a "fascistas" (por otra parte afirma ahora que con Franco se vivía de puta madre y había gran libertad y felicidad para todos (menos para lo que él "apioló")

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2008, 13:19:00 CEST

[134] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008 13:02:00 CEST

[[ (...) un estado espanyol inventado y patrimonializado por castilla.]]

Como siempre, cuando alguien tiene la paciencia suficiente de escuchar hasta el final a un 'catalanista' tumabdo en el diván, se llega al meollo del asunto, que no es otro, ya lo he dicho en más de una ocasión, que una grave e incurable madriditis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 13:22:00 CEST

VERÁS

A mí me dejaron de gustar los toros durante algunos años, y es más, los aborrecí profundamente, hasta que se me pasó. José Tomás tiene gran parte de culpa en esto, porque con él, la liturgia del toreo deja de ser una suma de pasos contados, ahora esto, ahora aquello, vamos ligero al descabello, y aunque no recobre mucho sentido (porque de forma inevitable llega un momento en el que con la edad tienes que ver, y ver cosas que carecen de toda lógica y aceptarlas, o rechazarlas), transmite, y encontrar cosas que transmitan y pongan los pelos de punta hoy día, de una forma tan elemental y desnuda, derramándose por la tele abajo en cuatro muletazos a plomo, la verdad, se pone muy cuesta arriba. Por no decir imposible.

Pero la semana pasada escuché algo sobre este señor que me hizo caer en la cuenta de algo en lo que yo nunca había reparado. Quizá si me hubiese acercado más al mundo de los toros tendría esto por la mano, pero la frase me estuvo dando vueltas en la cabeza durante días. No es textual, pero venía a decir como que el toro había muerto antes de que el torero lo matara. Que se había venido abajo, supongo yo, que porque se había sometido a la voluntad del torero, por su seguridad, por la ausencia de miedo, por su actitud, por las zapatillas clavadas en la arena. Por estas cosas, grandes cosas, que no tiene el resto. Y esto me llevó a acordarme de ese otro señor adiestrador de mascotas que tiene un programa en Cuatro: donde otros entran con miedo, él entra con seguridad, con psicología animal, con yo qué sé qué otra cosa que el resto no ha sabido aprender, o no tiene orgánicamente, y que hace que como otros susurran a los caballos, él susurre a las mascotas y las someta. Lenguaje corporal, actitud, todo. Se entiende con la bestia.

Trasladado esto a José Tomás, ¿es poseedor él de un don parecido y el toro es menos toro cuando él sale a la plaza?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 13:23:00 CEST

[123] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 12:32:00 CEST

Ex Clon dijo...

[115] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 12:21:00 CEST

12 de junio de 2008 12:18:00 CEST
---------------------
¿Pero no se da cuenta, "melonzaco", que cuando Protactínio escribió E.T.S.I.I. lo que quiso escribir (lo que tiene sentido) es E.T.S.I. (Escuela Técnica Superior de Ingeniería)?

------

Pues no, "sapientísimo" e "inteligentísimo Fedeguico. Creí que ETSICCP era Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos y que ETSII era de Industriales, porque también tiene sentido
----------------
¿Sentido? ¿También? ¿Qué sentido?
Sentido tiene decir que no sólo en Caminos sino en ninguna ingeniería superior se pasa con 5 "pelao". Sacar a la palestra a Industriales y no hacerlo con Navales, o Minas o Telecos o Montes...eso es lo que no tiene sentido (o sólo lo tiene para merluzos como usted)

--------

Sentido tiene decir que en Caminos no se pasa con un cinco, y casi me atrevería a decir que tampoco en Industriales. ¿Por queé no decir todas las demás? Pues puede ser por varios motivos: porque son las dos que conoce el que lo dice, porque son las dos en las que más improbable le parece, porque le peta y le da la gana... El caso es que si alguien dice que en Caminos, y casi que también en Industriales pasa algo, usted es el que anda de sexador de pollos intentando adivinar si en realidad quiso decir otra cosa. ¿No tiene sentido decir eso? ¿Lo dice usted en serio, "ilustrísimo" e "inteligentísimo" Fedeguico? ¿Y no tiene sentido porque usted no sabía que ETSII es industriales? ¿Todo hay que entenderlo en la medida que lo entiende el "sagacísimo Fedeguico?

Repito que no me meto en la mente del que lo dijo, pero el muy "listo" Fedeguico hace el ridículo de una manera que ya no es normal, y que si no fuera por la soberbia y la inmodestia con la que se conduce daría hasta pena.

------
Ande, déjelo, y pídame perdón ya.

---
Es que creo que el que tiene que pedir perdón es usted. Incluso diría que alguna explicación a su explicable esquizofrenia a la hora de insultar a aquellos que dicen algo, aunque sea poco, con lo que usted está de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de junio de 2008, 13:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 13:25:00 CEST

[124] Yo diría que tenemos un acuerdo general...jajajajaja...Yo incluso sostengo que ciertos sectores públicos (por ejemplo sanidad) tuvieran limitado el derecho de huelga (¿no lo tiene la policía?), partiendo de la base de la debilidad del Estado como empresario y del carácter voluntario de la prestación laboral (Nadie obliga a trabajar en sanidad, por lo que ya sabes lo que pasa si trabajas en ese sector ¿Qué tienes vocación de huelguista? Pues a trabajar en los miles de restantes sectores)...pero tanto su argumento como el mío...son de lege ferenda y no de lege lata.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de junio de 2008, 13:26:00 CEST

VERDAD APODÍCTICA
Para hablar de toros con cierta autoridad hay que ser varón y haber cumplido los 50. Por tanto lo que diga un joven o una mujer carece de importancia, pues la falta de perspectiva y conocimiento anula tan evanescente juicio.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de junio de 2008, 13:28:00 CEST

LA PELOTA

• Maradona sobre la Eurocopa: ‘Un poco de Holanda y nada más’. En esta copa como en todas, lo suyo es la mesura.

• El pase que permitió el primer gol de Villa, mucha movilidad y buen desmarque están en el activo de Fernando Torres en el partido ganado a Rusia. En el pasivo, un dedo de Villa lastimado en la celebración del primer gol y el desplante a Aragonés, cuando este último lo remplazó por Cesc, incidente que ha abierto la consabida temporada de dimes y diretes en el grupo español.

• Los polaco-alemanes no celebran los goles que convierten contra Polonia. Los turco-suizos no celebran el gol convertido contra Turquía. Muy bien. Así nadie se lastima los dedos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 13:28:00 CEST

Protactínio: ¿A que cuando usted escirbió E.T.S.I.I. quiso escribir E.T.S.I.? Ande, ayúdeme con el asno este de ex-clon.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 13:28:00 CEST

[143] Escrito por: Faustine de Morel - 12 de junio de 2008 13:22:00 CEST
------------

Eso mismo pensaba Vitaly Nikolayenko, que se creía Francisco el de Asís, y se había tomado por amigos a los osos.

http://ossos.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=54

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de junio de 2008, 13:30:00 CEST

Fedeguico:
No hable de fundaciones; otros fundaron el Psoe, el Pce, Erc.....

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 13:33:00 CEST

149] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 13:28:00 CEST

Protactínio: ¿A que cuando usted escirbió E.T.S.I.I. quiso escribir E.T.S.I.? Ande, ayúdeme con el asno este de ex-clon.

-------

Fedeguico, independientemente de lo que quisiera decir Pa, ¿a que ETSII es Escuela Superior de Ingenieros Industriales y no es Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 13:34:00 CEST

Reinhard dijo...

Fedeguico:
No hable de fundaciones; otros fundaron el Psoe, el Pce, Erc.....

12 de junio de 2008 13:30:00 CEST
---------------
Le puedo asegurar a usted que Don Pablo Iglesias no mató a nadie en su vida. Ni robó. Ni secuestró.

Y, permítame, un Partido Político no es lo mismo que UN GRUPO TERRORISTA (¿o para usted sí?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 13:35:00 CEST

Ex Clon dijo...

149] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 13:28:00 CEST

Protactínio: ¿A que cuando usted escirbió E.T.S.I.I. quiso escribir E.T.S.I.? Ande, ayúdeme con el asno este de ex-clon.

-------

Fedeguico, independientemente de lo que quisiera decir Pa, ¿a que ETSII es Escuela Superior de Ingenieros Industriales y no es Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros?

12 de junio de 2008 13:33:00 CEST
---------------
Espere, espere al sabio dictamen de Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 13:35:00 CEST

[152] ↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008 13:33:00 CEST

149] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 13:28:00 CEST

Protactínio: ¿A que cuando usted escirbió E.T.S.I.I. quiso escribir E.T.S.I.? Ande, ayúdeme con el asno este de ex-clon.

-------

Fedeguico, independientemente de lo que quisiera decir Pa, ¿a que ETSII es Escuela Superior de Ingenieros Industriales y no es Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros?

---------

Que me dice Fedeguico en privado que sí, que ETSII es escuela técnica superior de ingenieros industriales, y que es normal que cuando alguien ve escrito ESTII piense en los industriales, y no en los ingenieros en general, con independencia de que el Fedeguico, crea que Pa se equivocó y quería decir otra cosa de la que realmente dijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 13:37:00 CEST

Es mas, lo que cada vez parece más inviable es un estado espanyol inventado y patrimonializado por castilla.
---
hay que ver qué extravagancias dice, Aldeans. ¿Por qué se empeña en ningunearse maguferamente los datos de la historia? ¿Es que usted no sabe que la España actual hunde sus raíces en los pactos del siglo XV entre dos coronas hegemónicas, las de Castilla y Aragón? Los demás hitos de la formación de España se los ahorro porque puede acudir a cualquier liro de historia no manipulado por los nacionalismos emergentes a partir del siglo XVIII que intentan resucitar sus actuales herederos enfermos de romanticismo .

¿Liberal dice usted? ¿Cree usted que serlo es un error? ¿No cae usted en la cuenta de que el error es el intervencionismo de nacionalistas, independentistas y antisistemas de toda laya?

¿Que hay prácticas condenables por parte de los grandes consorcios empresariales para cargarse la liertad y la tranaparencia de los mercados? Pues, claro, hombre. La delincuencia se cuela por donde menos te esperar, tanto en la libertad económica como en la la libertad individual. Pero para evitarla y condenarla están las leyes y los tribunales.

Dejar que la competencia actúe libremente en el marco de un estado democrático es la fórmula que explica el crecimiento de la riqueza y el éxito de los mejores en beneficio de toda la sociedad. Todo intento de ponerle trabas ha terminado en el más rotundo de los fracasos.

La pena es que todavía quede gente como usted, incapaz de aprender de los errores y los fracasos que se cometen cuando toman el mando los intervencionistas de todo tipo.

Si no lo ha leído todavía no deje de leer Camino de servidumbre (Hayek, 1944). Y sea respetuoso consigo mismo: intente rebatir sus argumentos y si no lo consigue, rectifique. Se quedará más a gusto porque en el error se debe vivir muy incómodamente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2008, 13:37:00 CEST

Alfonso Guerra nos ha salido machista, también.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/12/espana/1213262879.html?a=83e73c2a1f1581c61833679199bcfd1c&t=1213270277

Dice Guerra que "(la RAE) no cambia nada, recoge lo que habla la gente. Que yo sepa, no se dice 'miembra' en la sociedad española".

Yo creo que el problema no es ese; el problema es que ciertas y ciertos progres quieren IMPONER el uso de palabros y palabras como 'miembra' alegando 'machismo' del lenguaje.

Razonar que la existencia de la palabra miembro y lo no-existencia de la palabra miembra es machismo, es, sencillamente, una gilipollez.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 12 de junio de 2008, 13:38:00 CEST

[154] Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008 13:35:00 CEST


12 de junio de 2008 13:33:00 CEST
---------------
Espere, espere al sabio dictamen de Protactínio.

¿Dirá que ETSII no se puede interpretar como escuela técnica superior de ingenieros industriales?

Fedeguico, llorando: ¿Papá, papá, a que ETSII no significa ingenieros industriales? Hay un niño malo que dice que sí, papá.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 13:42:00 CEST

Ayer me acerqué a mi pueblo de juventud, y en el auditorio municipal había una exposición sobre Cuba. Se había habilitado una pared dónde poner mensajes, al estilo de una taberna que debe estar en la Habana. Yo puse el siguiente mensaje:

"Se encuentra un señor con su vecino cubano y le dice:

- Oiga, me han dicho que la situación en Cuba no está tan mal

Y contesta el cubano

- No nos podemos quejar

Asevera el vecino

- Ah! que está más o menos bien

Y dice el cubano:

- Que no!...Que no nos podemos quejar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 13:42:00 CEST

[147] Un momento, un momento, cochero no atropelle, que yo no pretendo hablar "con autoridad" de nada. Nunca.

(Venga, ya le estoy haciendo caso. ¿Y...?)

((...))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 13:45:00 CEST

[157] Pues mira lo que se publica en la raeliana Cataluña

Esto es del DOGC de 4/6/2008

DEPARTAMENT D'AGRICULTURA, ALIMENTACIÓ I ACCIÓ RURAL

ORDRE AAR/268/2008, de 28 de maig, per la qual s'aproven les bases reguladores del Premi al/a la millor jove artesà/ana alimentari/ària innovador/a i es convoca el corresponent a l'any 2008.


https://www.gencat.net/diari/5145s.htm#1_12100

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 13:46:00 CEST

bastante razón lleva doña Faustine, afirmando eso de "donde otros entran con miedo, él entra con seguridad"
Mi padre se jactaba cuando afirmaba que habia dado de comer de su propia mano a toros de lidia en numerosas ocasiones. Un día saltamos la cerca camino a Vitigudino y me lo desmostro...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2008, 13:46:00 CEST

Genial hoy Arcadi, sobre los premios Principe de Asturias:

El principal problema de este premio a Google es bien sabido, y consiste en la incomodidad que siempre procura ver cómo los premiadores se premian premiando.

----

San guglu, que debía subir a los altares como uno de los grandes hitos de la red de redes.

Lo de la wikipedia ya es otra cosa.

En realidad no ha habido coraje para premiar al ídolo de masas: Emule o Ares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 13:49:00 CEST

[162] A usted se le caerían los calzoncillos al suelo de ver a su padre hacer semejante cosa, supongo.

De orgullo, digo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 13:51:00 CEST

[163] No he leído lo de Arcadi, pero ayer me preguntaba, si no era más correcto dar el premio a los creadores de Google, en lugar del programa en sí...¿Qué vendrá a recogerlo un código binario? Creo que el papanatismo de los jurados ya es sublime.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 13:52:00 CEST

en una parte de mi cuerpo tengo tatuado la palabra Ares. Y cuando se estira pone: Almendras agarrapiñadas de Alcala de Henares...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 13:53:00 CEST

[164] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 12 de junio de 2008 13:49:00 CEST

[162] A usted se le caerían los calzoncillos al suelo de ver a su padre hacer semejante cosa, supongo.

De orgullo, digo.

---

no uso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 13:55:00 CEST

Pues a ver si va a ser de eso lo de los almendras garrapiñadas en semejante parte, jajajaja.

:-))))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 13:59:00 CEST

Y los mass media "oficiales" enciman insultan

Esto de la SER

Los consumidores, preocupados por los alimentos

Los supermercados notan la falta de productos porque no se ha repartido y por la histeria de estos días

Eso...todos los consumidores una banda de histéricos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 14:01:00 CEST

Su noticia principal, no obstante es esta....lo cual entre nosotros es una gilipollez...sería mejor este titular "Un empresario tontolaba descubierto"



Condenan a una empresa por permitir trato vejatorio a una empleada
El fallo señala que llegaron a vulnerarse hasta siete derechos fundamentales. Su jefe le decía que si su padre estaba enfermo "era porque no creía en Dios"

CADENA SER / EP 12-06-2008

Ha sido condenada una empresa por permitir el trato vejatorio de un jefe hacia una trabajadora. La gran novedad está en que el fallo reconoce que se vulneraron hasta 7 derechos fundamentales.


El jefe le decía "si tu padre está enfermo es porque no crees en Dios, ¿por qué vives con tu novio sin haberte casado?" ó "hasta dónde llegan los cuernos de tu novio, e incluso "A ti te ha faltado una ostia a tiempo bien dada".

El juzgado 19 de lo social de Madrid recoge cada una de esas frases y sentencia que se ha vulnerado el derecho a la dignidad, la libertad personal, la integridad física y moral, la intimidad, el honor, la salud y la tutela judicial efectiva.

La sentencia añade que la empresa, lejos de investigar los hechos despidió a la demandante. Por ello la condena a re-admitir a la trabajadora que lleva más de un año de tratamiento psiquiátrico y psicológico. Ella debería estar trabajando desde hace una semana y media, pero no se ha podido reincorporar. La sola idea de volver a ver a su jefe la pone "enferma". La empresa ha sido condenada a pagar más de 20.000 euros.

"La dirección de la empresa no sólo no intervino cuando tuvo conocimiento de los hechos que le notificó la trabajadora, sino que la despidió", sostiene UGT. Así, el sindicato valora "muy positivamente" esta sentencia porque "salvaguarda derechos fundamentales de los trabajadores en el marco de su relación laboral".

Insultos reiterados

El superior le dijo en una ocasión a la víctima: "Ya te puede meter en cintura tu novio porque así te va a ir muy mal. Te ha faltado una hostia a tiempo bien dada". "Estoy harto de escuchar tu voz. La próxima vez que te escuche hablar recibirás una carta de aviso", le espetó en otra ocasión.

Además, las descalificaciones eran "constantes", como destaca la sentencia. "Ya está bien, estoy hasta la polla de ti y de escucharte", le replicó el acusado. "Ven a mi despacho inmediatamente, niñata maleducada, consentida", agregó en otra de sus intervenciones.

 

Escrito por: Blogger Lola - 12 de junio de 2008, 14:02:00 CEST

[147] ↓Escrito por: El Sablista Escapista - 12 de junio de 2008 13:26:00 CEST
VERDAD APODÍCTICA
Para hablar de toros con cierta autoridad hay que ser varón y haber cumplido los 50. Por tanto lo que diga un joven o una mujer carece de importancia, pues la falta de perspectiva y conocimiento anula tan evanescente juicio.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Diosssssssssssssssssssssssssss

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 14:04:00 CEST

Les recomiendo el libro INNOVACION Y PRODUCTIVIDAD de mi buen amigo Luis Gámir.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

el richal dijo...

en una parte de mi cuerpo tengo tatuado la palabra Ares. Y cuando se estira pone: Almendras agarrapiñadas de Alcala de Henares...

12 de junio de 2008 13:52:00 CEST
-----------------
¿Y así las convence de que una cosa aparentemente tan ridícula y diminuta...puede llegar a ser, en las condiciones adecuadas, verdaderamente "performante"? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de junio de 2008, 14:12:00 CEST

Un grupo de gente hemos desayunado esta mañana con el actual presidente de la Junta, Fernández Vara. Nos ha hablado, sobre todo, de su posición en torno a la publicación de las balanzas fiscales, un auténtico disparate habida cuenta de las circunstancias (la central nuclear de Almaraz "produce" en nuestra región pero cotiza en Bilbao, por ejemplo).
Me ha gustado este nuevo presidente, médico de profesión. Parece tener en la cabeza una idea de España.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 14:12:00 CEST

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-11m/11_m_la_sentencia_11_06_08/

Vean al Luis del Chino en persona.

Reparen en su risible tic en el ojo derecho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 14:13:00 CEST

EL *OTRO* ASTADO

¿Es cierto ese rumor que circula en los cenáculos de la Pandi, que dice que el Marqués de Culosalobre tiene el bidet sin afeitar?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 14:15:00 CEST

J. A. Montano dijo...

EL *OTRO* ASTADO

¿Es cierto ese rumor que circula en los cenáculos de la Pandi, que dice que el Marqués de Culosalobre tiene el bidet sin afeitar?

12 de junio de 2008 14:13:00 CEST
-----------------
Me pregunto cómo ha llegado a saber usted que el marqués tiene el culo salobre

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de junio de 2008, 14:15:00 CEST

Yo pensaba marcharme mañana a un pueblo a fotografiar la bendición de animales (día de San Antonio de Padua), animado por una guía de festejos en la que tengo confianza. He telefoneado al ayuntamiento y, de ahí, a la parroquia. No hay tal bendición. Misa de ocho y una pequeña procesión por el pueblo. Me dice un cura con buen acento castellano que "hace muchos años que no hay costumbre" (y da a la palabra "costumbre" un tono de folklorista añejo).

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de junio de 2008, 14:19:00 CEST

El otro día, en donde Arcadi, apareció un enlace a una conferencia de la sociolingüista Mercedes Bengoetxea (http://ia341216.us.archive.org/3/items/LenguajeNoSexistaEnLosMediosDeComunicacin-MercedesBengoechea/mercedes_bengoechea_64kb.mp3), decana, al parecer, de la Facultad de Letras de la Universidad de Alcalá de Henares. Oída la conferencia, y desolado, me permito compartir con ustedes algunos comentarios sobre ella.

- Creamos nuestra identidad a través del lenguaje, y eso que nos parece evidente cuando distinguimos entre llamar a alguien ‘terrorista’ o ‘luchador por el pueblo’, lo olvidamos cuando no distinguimos entre ‘los españoles’ y ‘españoles y españolas’. [Y lo dice así, tan fresca.]

- Quien tiene el poder lingüístico domina la sociedad. Los vencedores hacen la historia, y bla, bla, bla [para ese viaje...] Así, hace 16 años, cuando yo llegué a esta Facultad, no se estudiaba a ninguna mujer en la historia, excepto las reinas [es para cagarse], a ninguna en gramática ni en literatura [Hace 16 años no se estudiaba ni a Pardo Bazán, ni a Fernán Caballero, ni a María de Zayas, sí, claro], y en filosofía siguen sin estudiar a ninguna mujer [yo recuerdo que en la UAM se hablaba, no hay más, de Hannah Arendt, de Simone Weil, y de Zambrano en el llamado pensamiento español, ¿se quieren inventar la historia de la filosofía para meter mujeres que no existieron?]

- El patriarcado es el culpable. [Y si por el patriarcado se llega al utilísimo ‘género no marcado’, como aquél no nos gusta, eliminamos éste. Es decir, que si el hijoputa de Mengele hubiera descubierto un remedio contra el cáncer con sus infames métodos, ahora, en lugar de prohibir sólo éstos, prohibiéramos también aquél. Están como chotas.]

- La Biblia dice que la mujer proviene de la costilla hombre, pero ahora la antropología nos dice lo contrario, que el hombre proviene de la mujer [y se queda tan ancha].

- Hij- a/o, la nueva propuesta para los diccionarios.

- El masculino representa imágenes masculinas en nuestra mente. [Hasta tal punto eso es falso, en el plural, que el género no marcado le ha comido casi todo el terreno al masculino, hasta el punto de que cuando nos referimos sólo a hombres es cuando tenemos que especificarlo.

“Los españoles comen menos queso que los franceses.”
“Los españoles varones fuman más que los franceses, no así las francesas, que fuman más que las españolas.”

Hasta tal punto la propuesta es absurda, que en algunas combinaciones semánticas el doble género cambia el significado.

La nueva ley suscitará enfrentamientos entre los españoles vs.
La nueva ley suscitará enfrentamientos entre los españoles y las españolas (los hombres por una lado y las mujeres por otro)]

- Podemos cambiar el lenguaje como cambiamos el que las mujeres pudieran abrir cuentas en el banco. [Manda huevos]

- Necesitamos un nuevo lenguaje, para la nueva sociedad, pero nos da pereza, porque hay que estar pensando cada frase [ellas se sacrificarán, por la nueva sociedad] Nosotros no lo veremos en vida [dice la angelita]

- Lenguaje no sexista es aquel que no humilla a ninguno de los sexos [¿pero cómo coño se puede humillar a un sexo?]

- No queremos hablar así: “Los vascos y las vascas están preparados y preparadas para los nuevos retos”, ni Ibarretxe habla así. [Bien, al menos en esto]

- “Dos portugueses y una mujer muertos en un accidente” [Absurdo, de acuerdo]
- “Las mujeres panameñas”, “ Las mujeres escritoras” [quien escriba eso, pues es un torpe, y a corregirlo, pero no por ley, hija, no por ley]
[Tiene razón en que en estos usos marcan a las mujeres como ajenas a los ámbitos profesionales, ‘las mujeres ingenieras’, mientras que a los hombres no se los marca, eso es cierto también, concedámoselo]

- Almodóvar, pero ‘LA’ Coixet [estoy de acuerdo, pero yo no lo he tenido que eliminar porque no lo he dicho nunca]

- Nebenka Fernández, no hay ningún hombre al que se refieran con el nombre de pila [lo de Florentino no cuenta, eso fue casualidad]

Me canso ya, pero cómo se puede comparar la importancia histórica o filosófica de lo que se estudia en las universidades, querer inventarse filósofas que no existieron, con estas últimas aportaciones, algunas interesantes. Una cosa es querer cambiar estos usos, y otra pretender cambiar el pasado para adecuarlo a esta nueva situación, a lo que llaman nuevo contrato entre hombres y mujeres, y no simplemente entre ciudadanos libres e iguales. En fin.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de junio de 2008, 14:21:00 CEST

Uy, lo que ha dicho:

(LD)

Guerra: "Parece que si una mujer dice que ha sido maltratada siempre hay que arrodillarse"

Alfonso Guerra comentó la actualidad en el programa matinal de Telemadrid, El círculo a primera hora. El ex vicepresidente del Gobierno, al hablar del escándalo protagonizado por María Emilia Casas, consideró que la presidenta del Constitucional "ha sido víctima del buenismo que vive la sociedad española en algunos temas, Parece que cuando una mujer dice que ha sido maltratada todo nos tenemos que poner de rodillas".

¿Y qué hace un homber como Alfonso Guerra en un sitio como Telemadrid?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 14:26:00 CEST

En tiempos se planteaba la siguiente adivinanza.

Un padre va con su hijo en un coche.
Hay un accidente.
El padre muere.
El hijo queda muy malherido.
Es llevado en ambulancia al Hospital.
Llaman al Cirujano Jefe.
Al ver al herido dice: "Lo siento. No puedo operar. Es mi hijo"


¿Qué explicación le encuentran a esto?
Les doy unas horas para pensarlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 14:26:00 CEST

[177] Escrito por: Fedeguico - 12 de junio de 2008 14:15:00 CEST
Me pregunto cómo ha llegado a saber usted que el marqués tiene el culo salobre
_______________________________

Me lo contó un morito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2008, 14:29:00 CEST

Señores... el rato de meditación:


Ex terroristas y terroristas
12 de Junio de 2008 - 08:32:28 - Pío Moa
Mario Onaindía fue, sin duda, un ex terrorista. Como lo fue Yoyes o lo es Teo Uriarte. O los numerosos polismilis que se integraron en el PSOE, un partido hoy colaborador abierto de la ETA, en el que Onaindía, cabe especular, se sentiría harto incómodo.

Pues bien, desde ese partido y sus terminales me presentan sistemáticamente como "ex terrorista", dando a la expresión el sentido de un estigma imborrable y olvidando convenientemente que en mis tiempos atacábamos a un régimen que ellos llaman tiranía genocida, y a unos policías a quienes ellos trataban de torturadores y pistoleros.

Pero ¿quiénes son estos héroes de la virtud democrática autoerigidos en jueces morales? Terrorista no es solo quien aprieta el gatillo o activa la bomba, sino también, y a menudo con mayor responsabilidad, quien pertenece a la organización asesina, sobre todo en cargos relevantes, o colabora con ella. Zapo, Rubalcaba y compañía desempeñaban cargos importantes cuando su partido practicaba el terrorismo desde el gobierno. Lo cual no ocurrió bajo una dictadura, sino en plena democracia, socavando y desacreditando a esta (por no hablar de la corrupción adjunta). ¿Cuándo protestaron Zapo y los suyos por tales actos? Participaron de ese terrorismo y corrupción, con clara responsabilidad.

El PSOE, por lo demás, tiene un viejo y amplio historial de terror que data al menos de la huelga revolucionaria de 1917, para desarrollarse con plenitud durante la república y en la guerra civil. Solo durante las dictaduras de Primo de Rivera y Franco prescindieron los socialistas de la violencia, en el primer caso porque colaboraron con el dictador, en el segundo porque no hicieron nada. Zapo y los suyos nunca han condenado ese historial. Al contrario, dicen sentirse orgullosos de él.

Fieles a esa tradición, estos personajes, han aplicado una política de colaboración, de indudable colaboración, con los asesinos etarras, algunos de cuyos detalles he tratado en otras ocasiones. Además de ofrecer a los pistoleros indemnizaciones y "memoria histórica", entre otros gajes, y de contribuir desde el poder al acoso a sus víctimas más directas.

Y estos personajes, tan poderosos como moralmente repulsivos, pretenden descalificarme repitiendo a coro una y otra vez, venga o no a cuento: "¡ex terrorista!". Todo porque he desbaratado en mis libros la mitología que aspiraban a institucionalizar como historia y en la que tratan de fundar su legitimidad política. Ofrecí un debate al respecto, porque nadie tiene la verdad absoluta, y la respuesta ha sido la censura e insidias como esta.

De ex terrorista me acusan los terroristas y admiradores de la cheka, y sus servidores mediáticos. A su modo, no deja de tener gracia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 14:30:00 CEST

Aprovechando que mi suegra pasa por valladolid...

(LD)

AFECTARÁ A 8.000 PERSONAS
SEAT anuncia un ERE por la huelga de transportistas

La compañía automovilística Seat prepara la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en su planta de Martorell (Barcelona) que podría afectar a unas 8.000 personas. La medida viene derivada de la huelga del transporte, que ha provocado paros productivos en la factoría desde el lunes.

---

endeluego, estos de la seat son unos mostruos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 14:32:00 CEST

es su marde...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 14:36:00 CEST

el richal dijo...

es su marde...

12 de junio de 2008 14:32:00 CEST
------------------------
¡¡¡MUY BIEN!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 14:37:00 CEST

el richal dijo...

Aprovechando que mi suegra pasa por valladolid...

(LD)

AFECTARÁ A 8.000 PERSONAS
SEAT anuncia un ERE por la huelga de transportistas

La compañía automovilística Seat prepara la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en su planta de Martorell (Barcelona) que podría afectar a unas 8.000 personas. La medida viene derivada de la huelga del transporte, que ha provocado paros productivos en la factoría desde el lunes.

---

endeluego, estos de la seat son unos mostruos...

12 de junio de 2008 14:30:00 CEST
--------------------
Dilo todo (que pareces el orate Losantos). El ERE solicitado es temporal por 2 días.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 14:37:00 CEST

sarónico dijo...

Señores... el rato de meditación:
---------------
Tarde llegas, merluzo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 14:44:00 CEST

Pepón García Domínguez confiesa en el poco conocido y visitado blog www.heterodoxias.net que cuando él estaba en el PSC, pagaba mil eurillos a unos machacas para que intoxicaran a la opiniòn pública y contasen mentiras (en realidad, el "machaca" era el propio Pepón y no le pagaban mil euros ni de lejos)

Lean, lean a Pepón ustedes mismos...

Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Orente,


Hacer ese trabajo por mil eurillos (cuando yo me encargaba de estos temas en el PSC, no les pagaba mucho más a mis machacas) debe ser muy duro para mantener la autoestima.
PermalinkPermalink 12.06.08 @ 13:09

 

Escrito por: Blogger null - 12 de junio de 2008, 14:47:00 CEST

Los jueves mujeres, Adriana Lima

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 14:49:00 CEST

Una prueba de la compatibilidad del bien con la existencia de un Creador diabólico:

Satán no quiso que todo fuera malo para que no nos acostumbráramos y dejáramos así de notarlo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008, 14:51:00 CEST

Si no lo ha leído todavía no deje de leer Camino de servidumbre (Hayek, 1944). Y sea respetuoso consigo mismo: intente rebatir sus argumentos y si no lo consigue, rectifique. Se quedará más a gusto porque en el error se debe vivir muy incómodamente.
----------------
----------------
Ja, ja , donde se vive mal, pero mal es en el pecado. Ay , esa soberbia de creerse en posesión de la verdad libegal revelada...
Repase, otra vez, el otro Camino, el que usted ya sabe.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de junio de 2008, 14:53:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

Si no lo ha leído todavía no deje de leer Camino de servidumbre (Hayek, 1944). Y sea respetuoso consigo mismo: intente rebatir sus argumentos y si no lo consigue, rectifique. Se quedará más a gusto porque en el error se debe vivir muy incómodamente.
---------------------
Camino de Servidumbre es a "libegal" lo que el Libro Rojo era a maoísta (el orate Losantos leyó el Libro Rojo con fruición y siempre lo llevaba encima)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de junio de 2008, 14:59:00 CEST

[190] Gracias mil, Pangloss.

Eso sí que es un servicio público.

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de junio de 2008, 15:04:00 CEST

191] Escrito por: Gengis Kant - 12 de junio de 2008 14:49:00 CEST
Una prueba de la compatibilidad del bien con la existencia de un Creador diabólico:
Satán no quiso que todo fuera malo para que no nos acostumbráramos y dejáramos así de notarlo.
-------------------------------
En esta yerra usted, querido Gengis. Porque el bien que puede dejar crecer un creador diabólico no es más que la ausencia del mal, inexistente como tal bien. Aunque sea cierto que si estás esperando una bofetada de tu padre (tu creador) y éste no te la da, experimentes un cierto alivio; pero eso no es el bien.
El Creador diabólico ya lo inventaron los Gnósticos, es el demiurgo, pero afortunadamente su campo de creación se limitaba a lo material.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de junio de 2008, 15:06:00 CEST

[0] Reconociendo de entrada que de toros no tengo ni idea, pese a todo aún guardo el recuerdo de las tardes que hace varios años pasé embrujado viendo a José Tomás en Canal +, en las retransmisiones de San Isidro. Sus naturales, su querencia suicida por el toreo en los medios y su capacidad para obligar al toro más rebelde a seguir la suave trajectoria dibujada por su muleta me produjeron emociones que no he vuelto a experimentar nunca más viendo toros. Salvo quizás con el mejor Esplá.

"Tradición es repetir aquello que se cree perfecto" pero también, temo, es resistencia a abandonar lo que es imperfecto. Y lo primero sin lo segundo resulta inútil. El propio José Tomás probablemente lo sabe, porque en su oficio puede tomar lo mejor de la tradición, pero en otras facetas de su vida (mucho se ha rumoreado sobre su ateísmo y su republicanismo) parece que la ignora. Como debe ser.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de junio de 2008, 15:12:00 CEST

Aquí todos peleados con la huelga, la inoperancia del gobierno, la ley y la interpretación de la misma, José Tomás y hasta el orgullo creciente de el richal ... y sin embargo, nuestros filósofos duracell, olo y gengis, duran y duran y duran ... ¡qué tíos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 15:17:00 CEST

Ja, ja , donde se vive mal, pero mal es en el pecado. Ay , esa soberbia de creerse en posesión de la verdad libegal revelada...
---
¿En el pecado? Que no, hombre, que no, que no se entera usted de nada, donde se debe vivir mal, pero rematadamente mal es en esos lugares en los que hay que hacer lo que quieren los intervencionistas como usted, intervencionistas acérrimos enemigos juramentados de la libertad. Son como Lenin, nunca saben para qué sirve ni la entienden. Por eso son enemigos de la liertad: de la libertad de hablar y estudiar en el idioma que se elija liremente, de la libertad de empresa, de la libertad de expresión, de la libertad de enseñanza y de la liertad de pensamiento. Usted los ama, se nota.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 15:25:00 CEST

[187] ¿Tú sabes lo que vale el sueldo de 8000 personas, incluyendo las cargas sociales durante dos días? Si es tan poco ¿Por qué no lo pagas tu?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 15:29:00 CEST

Jajaja, por si alguien dudaba del poder filosófico de Spinoza:

http://homepages.nyu.edu/~iav202/powers/toyspinoza.jpg

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes