<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
11 junio 2008
Leyendas urbanas
Llama 300 veces a la puerta.
Por último, alguien abre y le confirma
que no hay nadie. Se marcha, satisfecho.

*

Todo lo que se dice sobre ella
son tonterías, esas cosas bobas
que alegamos cuando preferiríamos
cambiar sin más de tema; pero ahora,
no importa qué tema barajes,
la sientes arañando los cristales,
como un bicho que espera el momento
para sorber el agua
cercada en la despensa
del lagrimal o la lengua podrida.

El tiempo no nos cura, simplemente
anula la coartada.
Atento a ese periódico
que un día nos sorprende
con todas las hojas secas,
ese teléfono
donde una voz grabada nos advierte
que hace mucho que no vive nadie
en un extremo u otro de la línea.

Brett Weston, Doorway, Mexico, 1970.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 332
1 – 200 de 332 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 8:17:00 CEST

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2008, 8:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2008, 8:50:00 CEST

[2] Escrito por: Aldeans - 11 de junio de 2008 8:46:00 CEST

[369] Escrito por: Gengis Kant - 10 de junio de 2008 22:28:00 CEST
La construcción nacional va lo suficientemente avanzada en Cataluña para que ya pueda surgir allí un independentismo postnacionalista, partidario de una identidad catalana abierta, plural, de chinos y andaluces, de rumba y rap. Pronto oiremos a alguien de ERC decir que Cataluña se la suda (pero mucho más España, faltaría más). Entonces no nos servirá a los españolistas el argumentario contra el nacionalismo etnicista, cerrado, monolítico, pueblerino...
---------------------------------------------

Aun siendo filósofo da usted en el clavo estimado Gengis. Los jóvenes independentistas de izquierdas) catalanes, como ya he dicho hasta la saciedad aquí, somos profundamente antinacionalistas. El nacionalismo es un sentimiento, y como tal fácilmente manipulable, que nos remite a los atavismos más abyectos de la historia de los homínidos. Sentimiento de pertenencia rupestre donde los haya que convierte en enemigo a todo aquél que está en frente. El nacionalismo no tiene límites , es como una muñeca rusa; se es nacionalista catalán frente a lo español, pero a su vez dentro del ámbito catalán uno puede ser nacionalista de las comarcas de Tarragona frente al nacionalismo barcelonés; pero a su vez dentro del ámbito de Tarragona , uno puede odiar a muerte a la gente de Reus; y ya en Reus uno puede odiar a muerte a la gente de Riudoms que se quiere apropiar de Gaudí; y así hasta convertirse en algo infinitesimal.
El independentismo (de izquierdas) es algo totalmente práctico , funcional, aséptico ; sin contaminación sentimental . Se puede ser partidario de la independencia de la misma manera que se puede ser partidario de la fibra óptica, o del Linux.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de junio de 2008, 9:20:00 CEST

¿Lo ven? Hay cosas que a mí no me pasarían nunca. "Memorias de un amante sarnoso", entre otros clásicos, se halla en mi biblioteca desde que dejé el parvulario.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 11 de junio de 2008, 9:37:00 CEST

Sin que sirva de precedente, Aldeans, de tradicionalista a... a... bueno, a lo que en realidad seas: completamente de acuerdo con tu post anterior.

Y es que siempre he entendido la postura independentista con respecto a España (España, en muchos aspectos, es desquiciante y descorazonadora), jamás la nacionalista (por basarse cuanto menos en interpretaciones sesgadas, sesgadísimas diría yo).


Y es que partiendo desde ese punto de vista, no habría lugar a muertes ni maltratos de ninguna clase.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008, 9:38:00 CEST

El sexo sin amor es una experiencia vacía.
Aunque hay que reconocer que, como experiencia vacía, es una de las mejores.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 11 de junio de 2008, 9:41:00 CEST

Me apunto a verle, mesié Mercutio, el viernes, hora de comer, Santa Bárbara, norr?

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de junio de 2008, 9:43:00 CEST

Mucho más tarde, cuando ya había aprendido a reflexionar, me atreví con la versión íntegra de los cuentos de Andersen.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de junio de 2008, 9:50:00 CEST

Buenos días...llama 300 veces a la puerta, la puerta le dice que no hay nadie detrás de la puerta y le dice también, que no hay nadie delante de ella...entonces nadie se va, covencido...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008, 9:52:00 CEST

En estos tiempos de desolación, les doy gratuitamente unos consejos para ahorrar en combustible.

1) Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja y la densidad del combustible en los depósitos enterrados es mayor. Más "masa" por los mismos litros. Más energía. Más kilómetros. Hay una enorme "variabilidad" en la densidad de combustible dependiendo de la temperatura. En las empresas petroleras siempre se trabaja con Toneladas y no con metros cúbicos.

2) Cuando llenes el depósito, no aprietes la manilla del surtidor al
máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
puede ser lenta, media o alta. Elige siempre el modo más lento y ahorrarás
más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor
parte
del vertido se convierte en un llenado eficaz.

3) Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo y mayor evaporación.
El carburante se evapora muy rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el
interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4) No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de
la gasolinera ni inmediatamente después.
Al rellenar los
tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos
del fondo. Corres el riesgo de repostar combustible sucio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2008, 9:53:00 CEST

LO QUE PIDE EL SECTOR EN HUELGA

- Las principales asociaciones empresariales que han convocado

la huelga (Fenadismer y Confedetrans, representantes del 20% del sector) aseguran que no quieren "ayudas puntuales, sino medidas para que el sector pueda enfrentarse a la crisis".

- Tarifa mínima. Las principales asociaciones convocantes aseguran

que llevan meses trabajando por debajo de los costes. Piden que se establezca una tarifa mínima que obligue a todos

a trabajar por un precio mínimo, y evitar así competencia desleal.

- Gasóleo profesional. Exigen un "verdadero gasóleo profesional", es decir, con impuestos reducidos, como el del transporte marítimo o aéreo.

- Revisión de tarifas. Que sea obligatorio por Ley revisar las tarifas según las subidas del precio

del petróleo.

- Eliminación del céntimo sanitario. Que las comunidades autónomas que aplican este gravamen por litro de gasolina (de hasta 2,4 céntimos por litro) lo supriman. Se paga en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Galicia

y Castilla-La Mancha. Su recaudación

se utiliza para financiar la sanidad.

- Medidas de reestructuración. Un paquete de medidas sociales, económicas y fiscales que "beneficien

a autónomos y pymes del sector ante

la actual situación de crisis económica".

- Los convocantes de la huelga consideran que las medidas presentadas por el Gobierno siguen sin garantizar que no se trabaje por debajo de costes.
LO QUE OFRECE EL GOBIERNO

- El Gobierno, tras una semana de negociaciones con el Comité Nacional de Transporte de Mercancías, presentó ayer un documento con 51 medidas económicas, fiscales y sociales.

- Incluye la aprobación de un proyecto de ley sobre el contrato de transporte terrestre. Incluirá la actualización automática del precio pactado en contrato en función de la evolución del precio del gasóleo y fijará la indemnización por paralización de vehículo a la espera de carga.

- Ampliación de las ayudas al abandono de la actividad para mayores de 58 años, para la formación profesional y créditos ICO.

- Aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social hasta 18 meses y la agilización de la devolución del IVA.

- Reducción de las cuotas por accidente y enfermedad laboral a la Seguridad Social de hasta un 4%.

- Reducción del impuesto de actividades económicas (un 50%) y del impuesto de seguros del transporte.

- Estudiarán dejar de restar puntos del carné por aparcar en el carril-bus.

- Se comprometen a defender el gasóleo profesional en la Unión Europea.

- Se elaborará un plan específico (controlado por la Comisión Nacional de la Competencia) para detectar las prácticas de competencia desleal.

- El 80% de los representantes de los transportistas (que no apoyaban la huelga, encabezados por CETM) han aceptado las medidas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de junio de 2008, 9:54:00 CEST

[388] ↓↑ Escrito por: Blogger schelling - 10 de junio de 2008 23:00:00 CEST

¿Soy el único al que estos posts de Aldeans le recuerdan terriblemente a Adrede?

No, schelling, no está usted sólo. Ayer pregunté si Aldeans no sería Aradi Espada disfrazado, en vez de decir —como había pensado en un principio— que, en eso de provocar, parecía alumno predilecto del granaíno.

Hubo dos posts ayer seguidos, uno de cada uno, en un estilo muy parecido.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de junio de 2008, 9:56:00 CEST

ELVIRA LINDO
'Supermajo'
11/06/2008


Hará cosa de dos años, el actor Tim Robbins inauguró en Madrid un festival de cine solidario. El gigantesco actor, en tamaño y oficio, pisó la ciudad en uno de sus momentos más tensos. Nuestros dos partidos nacionales se enfrentaban en una guerra de consignas contra el terrorismo y de patrimonialización de las víctimas que ha dejado una herida muy honda. Fue una situación lamentable que provocó distanciamientos hasta entre los que habían luchado siempre unidos contra el terror.

Y en esto, digo, llegó Tim Robbins, al que en dos patadas le explicaron la realidad política española. El hombre, consecuentemente, decidió tomar cartas en el asunto y no tender la mano al alcalde, ese mismo alcalde que estos días ha sido compensado por todas las veces que desde la cadena episcopal se le acusó de no querer que se investigara sobre el 11-M, que era lo mismo que acusarle de no apoyar la patética teoría de la conspiración, en la que las personas de bien debían creer, como en los misterios de la fe, aunque no se tuvieran pruebas. Robbins no dio la mano a Gallardón y quien esto escribe dedicó una columnilla a este gesto de rebeldía. Para el célebre actor, escribí, el alcalde debía encarnar en sí mismo todos los males del mundo, el apoyo a la guerra y la negativa al diálogo. Una amiga suya (lógico) me regañó, pero cómo te metes con Tim, que es un tío supermajo. Entonces entendí que la categoría Supermajo debiera entrar en el diccionario de términos ideológicos. Supermajo sería ese individuo que, aunque en su incansable apoyo a todas las causas solidarias acabe negándole la mano a una persona normal y tendiéndosela a individuos de la peor especie, todo le es perdonado. En estos días Supermajo anda codeándose con Chávez, el conocido demócrata. Se ve que también le han explicado la situación de Venezuela en dos patadas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008, 9:56:00 CEST

EL ÁCIDO BÓRICO

Luis del Chino

Habrá que rendirse a la evidencia: el ácido bórico se ha convertido en un ácido estrella. Se trata de una carrera meteórica que comenzó por los empleos más humildes y que, en poco más de dos años, ha llegado a las cimas más altas, después de ocupar primeras páginas e infinidad de emisiones radiofónicas. Este ácido del que hoy se habla en la Audiencia de Madrid es el mismo que ayer sólo servía para combatir el olor de pies o matar cucarachas. Son destinos, sin duda, respetables, pero que
no se pueden comparar con el aire de distinguido misterio que envuelve su actual notoriedad, y que ha permitido, nada menos, que descubrir que la doctrina Atutxa, según la cual la acusación particular es suficiente para abrir un proceso, es contradictoria con la doctrina Botín, que sostiene lo contrario. No conviene fijarse sólo en los grandes nombres de la política o las finanzas, sino también en el del ácido, ayer humilde y hoy encumbrado, que ha permitido traerlos a colación.

La razón del fulgurante éxito del ácido bórico no es otra que la casualidad, como les pasa a tantas otras estrellas del firmamento mediático. Se trata de estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno, una coincidencia a la que no se le puede discutir el mérito. Su suerte podía haber sido, por ejemplo, la de una pasta de dientes o la de un fijador de pelo, incluso la de una loción para después del afeitado o, por qué no, la de alguna salsa de cocina. Pero no, a cada cual lo que es suyo:

el ácido bórico fue

el único producto que apareció en la casa de un okupa, en la de un etarra y en la de un terrorista del 11-M.

A muchos les parecerá que esta coincidencia sólo demuestra que los okupas y los terroristas, sean del signo que sean, no están libres de problemas corrientes, como padecer mal olor de pies o tener cucarachas en sus casas y escondites. Pero no se debe desalentar la creatividad ni la inventiva, sino que conviene estimularla para que vuele sin trabas e invitarla a llegar tan lejos como sea capaz para ampliar nuestra capacidad de asombro. Si acaso, sólo cabría recordarle un detalle seguramente anodino, y es que, hasta donde se sabe, el ácido bórico no explota.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de junio de 2008, 9:56:00 CEST

convencido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 9:56:00 CEST

Ensayo sobre el fuera de juego.

Asistí ayer alucinado a los comentarios sobre la jugada del primer gol holandés en la Urocopa. No me asombran los comentarios de comentaristas hispanos tan dados a batallas dialécticas artificiales —uno defendiendo blanco, el otro negro— sino a gentes del fútbol como Camacho o un jugador inglés en la BBC que decían que la jugada debía ser fuera de juego. Que iba contra el espíritu de la norma. Pardiez, no sólo las mujeres no entiende qué es el fuera de juego, los varones del fútbol tampoco.

Normalmente la defensa tiene la desventaja (como las negras en ajedrez) de tener que responder al ataque (quien, por ejemplo trata de driblar con un primer movimiento). El jugador atacante con el control del balón decide a donde ir, qué hacer, driblar, cruzar, avanzar. El defensa, si buenamente puede, hará fracasar el intento o, de lo contrario, fracasará. Acción-reacción.

El fuera de juego es el arma ofensiva del equipo defensor. Es su privilegio: el equipo defensor puede jugar al fuera de juego; el atacante, no. El privilegio se basa en una regla: avanzar hasta sobrepasar al contrario. Obsérvese la falta de simetría: un atacante sólo rompe el fuera de juego si, además de posición, tiene influencia en la jugada. Si se está jugando unos chinos en el córner nunca incurriría en fuera de juego. El concepto influencia no tiene sentido para el defensor: es su privilegio hacer la jugada y su responsabilidad avanzar lo suficiente: si se queda jugando a chatos en el córner... su problema.

Desde el punto de vista del defensor el espíritu de la norma, la norma en sí, funciona con una regla bélica simple: no man left behind. Por eso los jugadores italianos no debieron salir corriendo y el gol fue escrupulosamente válido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 9:57:00 CEST

como acabar facilmente con los chinos, negros, rumanos, noracos, ecuatorianos y gentes de peor vivir


imaginense ustedes si los del gremio de la hostelería decidieran tambien blindar su negocio y exigieran a la administración igual formula; marcar el coste minimo a su trabajo.
A continuación los de la construcción, artes graficas, textiles, del automovil... en definitiva, todo kiske...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 10:00:00 CEST

[17]

bueno, esa historia de blindajes no sería nueva. Así empezó el salario mínimo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de junio de 2008, 10:00:00 CEST

16] Escrito por: qtyop - 11 de junio de 2008 9:56:00 CEST

Ensayo sobre el fuera de juego.
..........

El fuera de juego es la mejor norma del fútbol. De hecho, es la que le da sentido.

 

Escrito por: Blogger Percival - 11 de junio de 2008, 10:03:00 CEST

Elvira Lindo, tantos cuerpos por encima del gremio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 10:04:00 CEST

Acabo de escuchar en la radio a Fidalgo, de CE CE O O, aunque tal vez fuera Cateto haciéndose pasar por él, hablando de la "huelga" de transportistas. Ha dicho que:

1º No es una huelga, es un "paro
patronal" y como tal es ilícito

2º La reivindicación de la tarfia mínima saben los propios transportistas que no se puede satisfacer, ya que no está permitida en nuestra legislación;

3º El Gobierno no debe intervenir bajando los impuestos, ya que de su recaudación dependen muchas partidas destinadas a gastos sociales, y además, la politica fiscal tiene unos límites acordados en la UE.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 10:05:00 CEST

no hablo del salario de los trabajadores. Me refiero a la libre competencia entre empresas. Fijar precios y crear monopolios es todo en uno...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 10:12:00 CEST

[22]

jodío richal, yo hablaba de blindajes,

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 10:14:00 CEST

Qtyop, es que no vi el partido,
he oído que el jugador italiano que rompía el fuera de juego se encontraba fuera del terreno de juego, ¿es así?

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 10:14:00 CEST

pues hablemos de tanquetas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

Cada vez que me dejo por la noche el ordenador de casa encendido alguien lo utiliza para mandar en mi nombre cuatrocientos o más emails ofreciendo toda clase de remedios para combatir los males, desde la obesidad a la impotencia. Correos que el servidor de Telefónica en el que tengo mi cuenta privada se niega a tramitar y me los devuelve cuando me levanto. Es siempre por la noche, luego debe ser alguien desde un país en el que es de día mientras yo duermo.
Ni siquiera me da rabia porque entiendo que es un continuador de aquellos antiguos charlatanes callejeros que vendían crecepelo hecho con vino quinado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

La vida se subasta...todos quieren un precio fijo de salida...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

se rumorea que Fabio Cannavaro, nunca rompe el fuera de juego, lo desgarra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

Gobiernos de socios antiguos y nuevos aprovechan la ampliación al Este para importar algunas de las peores características ultraliberales de su capitalismo salvaje. (Del editorial de EP)
---
Siempre que leo la expresión capitalismo salvaje me sorprende su sinsentido oximorónico, o, si se quiere, su flagrante contradicción en los términos. Pues el capitalismo es un producto indudable de lo que llamamos civilización y nada tiene que ver con la selva. Ya sé que alude a que el capitalismo es un fenómeno social en el que el pez gordo se come al pez chico pero esta cadena trófica, como la biológica, es la que ha permitido a la humanidad aumentar exponencialmente la riqueza.

Resulta chocante que, después del estrepitoso fracaso del comunismo, no tengamos una expresión similar que lo desacredite de un modo tan irrefutable.

Misterios del lenguaje y de la publicidad sublimnar que conlleva.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 10:17:00 CEST

[0]
Tras una catástrofe a nivel planetario, un hiombre que se ha salvado milagrosa e inexplicablemente, se da cuenta que es el único superviviente en toda la tierra.

Angustiado, deprimido, decide suicidarse. Se arroja por la ventana de una gran edificio, y cuando va cayendo, escucha el riiing de un teléfono ...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 10:18:00 CEST

[24]

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 10:19:00 CEST

Y Beguiristáin, Richal, era el recórdman del fuera de juego: su nariz siempre estaba más adelantada que el defensa

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 10:19:00 CEST

capitalismo salvaje, es ese que va en taparrabos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de junio de 2008, 10:20:00 CEST

Una huelga de jubilados si que estaría bien...lo que pasa es que no tendría repercusión...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de junio de 2008, 10:22:00 CEST

¿y no comentan nada del partido de España? Nacionalistas, más que nacionalistas...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 10:22:00 CEST

Pues entonces no estoy de acuerdo con usted: si el jugador está fuera del campo, no rompe el fuera de juego.

Digamos que el hombre left behind en es un efectivo, es una baja, un cadáver.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 10:23:00 CEST

(Quise decir: "NO es un efectivo, es una baja")

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 10:26:00 CEST

[36]

ya ya, o sea que la defensa tiene dos alternativas para provocar un fuera de juego: salir corriendo o escabullirse por la línea de fondo... eso es sí es ir contra el espíritu de la normal.

La situación (apartente) de fuera de juego la provocó la carrera de la defensa (táctica habitual) pero no tienen ninguna obligación de hacerla ni debieron hacerla si dejaban un hombre atrás. Da igual fuera que dentro de los límites, simplemente no podía o no quería correr.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de junio de 2008, 10:27:00 CEST

Beguiristain era un futbolista con un acusado olfato de gol...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 10:27:00 CEST

[36]

Evidentemente, de nuevo, la situación no es simétrica. Un jugador atacante sí evita el fuera de juego dando un pasito para adelante y saliéndose del terreno de juego. No puede tener influencia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 10:28:00 CEST

España no me gustó en la fase clasificación porque no encontraba un estilo de juego. Parece que al fin lo ha logrado, y últimamente sí me está gustando.

Lo de ayer no quiere decir nada, en el pasado mundial empezamos ganando a Ucrania 4-0.

Creo que a la selección le van rivales que juegen al fútbol, porgamos Holanda, y no le van equipos físicamente fuertes, como Francia.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de junio de 2008, 10:30:00 CEST

¿y cuando el linier está en fuera de juego, qué pasa?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de junio de 2008, 10:34:00 CEST

Tengo mucha experiencia con falsificaciones, me han interesado desde que tengo uso de razón e incluso las he hecho autorizadamente, quiero decir, con permiso de la autoridad competente que, de otro modo, me hubiera metido en la cárcel.
Hay cierta catedral española donde campean en su fachada unos apóstoles que son meras imitaciones hechas con plásticos mientras los originales -pobrecitos- se guardaron en el museo de dicha catedral visto su estado.
No creo que haya muchos españoles que puedan decir cosas como esta, y menos en un blog. Sucede que los falsificadores acaban pillados porque, en algún momento, necesitan que se reconozca su trabajo. Esa es su perdición: ahí es donde los cogen con todas las de la ley. Tal cosa les ha ocurrido siempre y es una tentación de la que nadie está libre.
Tal es el caso del Luchador de Sumo Anoréxico, patético personaje que creé hace tiempo en el blog de Arcadi. Al principio lo "orienté" a parecerse a cierto escritor navarro (era muy sencillo hacerlo) hasta que éste, con poco sentido del humor, mandó una carta a Arcadi que reprodujo en portada.
Debí recular y se me ocurrió una salida que -perdonen la inmodestia- sólo puedo calificar de genial: hacer que el Luchador fueran tres personas supuestas y dejar que la gente imaginase quiénes, reservando la más humilde para mí, en el caso de que me pillaran.
El experimento funcionó. Sólo una persona sabía la verdad -sospecho- pero no hablaría. Me refiero al Marqués.
Cuando murió Quico Rivas hace unos días comencé a recibir correos de antiguos nicks del blog de Arcadi haciendo loas del Luchador. Hora es de decir la verdad: Quico nunca fue el Luchador ni participó en él a pesar de que conocía su existencia y yo le mandaba correos con los post.
Es fácil crear un mito anónimo. Basta con reservarse la peor parte de la historia y achacarse sus fallos. Los aciertos serán todos para un otro desconocido al que los lectores no resistirán en dotar de personalidad y poner cara.
Pido disculpas a los que se sientan engañados y también comprenderé a los que se nieguen a admitir lo que estoy contando. Al fin y al cabo nunca he estado a la altura del Luchador de Sumo Anoréxico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 10:34:00 CEST

[42]

penaly y expulsión, seguro, penalty y expulsión

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 10:36:00 CEST

Da igual fuera que dentro de los límites, simplemente no podía o no quería correr.

Dentro del campo, así es: no quería o no podía correr.

Pero fuera del campo... ¿Y si se va a echar una meadilla al vestuario y este se encuentra detrás de su portería, ya no hay fuera de juego hasta que vuelva?

Cuando un jugador se conduce de forma antideportiva (agrede a otro, por ejemplo) fuera del terreno de juego, puede ser amonestado e incluso expulsado, por supuesto...

Pero no se pita falta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 10:44:00 CEST

[44] ↑Escrito por: qtyop - 11 de junio de 2008 10:34:00 CEST

[42]

penaly y expulsión, seguro, penalty y expulsión

---


mejuto mojamuto, ehhhh!!!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de junio de 2008, 10:44:00 CEST

TRABAJAR 65 HORAS
El Consejo de Ministros de Empleo de la UE ha aprobado modificar la Directiva que limitaba la jornada de trabajo de 48 horas semanales. Ello significa que por acuerdo entre trabajador y empresa se pueden hacer horas extras hasta ese límite, acuerdo que es singularmente relevante para el colectivo médico.
Ya han surgido voces en España, el ministro "Cabracho" a la cabeza, sobre el carácter "regresivo" de la propuesta. "Volvemos a los tiempos de Dickens", ha afirmado un sindicalista médico ilustrado.
Bien, algunos solo pedimos que nos dejen trabajar lo que nos salga de los cojones, pero al parecer esto es reaccionario. Cuando fui médico-residente (en vida de Unamuno mas o menos) habían unos residentes que compraban guardias y otros las vendían, dependiendo de sus necesidades económicas y las ganas de trabajar que tuvieran. Andando el tiempo he comprobado que aquellos que las compraban son los que han triunfado profesionalmente. Los que las vendían, tipo manadarino, continúan con sus febles vidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2008, 10:44:00 CEST

[12] Escrito por: mark gardner - 11 de junio de 2008 9:54:00 CEST
[388] ↓↑ Escrito por: Blogger schelling - 10 de junio de 2008 23:00:00 CEST

¿Soy el único al que estos posts de Aldeans le recuerdan terriblemente a Adrede?
______
No, schelling, no está usted sólo. Ayer pregunté si Aldeans no sería Aradi Espada disfrazado, en vez de decir —como había pensado en un principio— que, en eso de provocar, parecía alumno predilecto del granaíno.

Hubo dos posts ayer seguidos, uno de cada uno, en un estilo muy parecido.

________________________
No lo sé, pero yo he dejado de intervenir aqui cuando estos dos me dijeron que sobraba. Una coincidencia supongo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 10:45:00 CEST

LAS TETAZAS DE LA DOCTORA MELFI

Hoy en mi blog. ¡No se las pierdan!

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/06/yo-conoc-la-doctora-melfi.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008, 10:46:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...

TRABAJAR 65 HORAS
El Consejo de Ministros de Empleo de la UE ha aprobado modificar la Directiva que limitaba la jornada de trabajo de 48 horas semanales. Ello significa que por acuerdo entre trabajador y empresa se pueden hacer horas extras hasta ese límite, acuerdo que es singularmente relevante para el colectivo médico.
Ya han surgido voces en España, el ministro "Cabracho" a la cabeza, sobre el carácter "regresivo" de la propuesta. "
------------------
Que un zángano de colmena arquetípico como es usted nos venga a contar esas cosas...¡manda huevos!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de junio de 2008, 10:47:00 CEST

Llueve

http://www.youtube.com/watch?v=6QPLd9Gth2E

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de junio de 2008, 10:47:00 CEST

Pues así es, Don Crítico...el criminal nunca gana, como se titulaba aquel programa de radio...otro tanto pasó con Nickanora...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

Titula Libertad Genital

A QUIENES "LUCUBRAN" SOBRE EL FUTURO DE RAJOY
Soraya: "Eso de tener una bola de cristal a meses vista no creo que siempre funcione"


Ese "lucubran" entre paréntesis (como dando a entender que la palabra es incorrecta) demuestra la enciclopédica ignorancia de estos jodidos becarios libegales a los que alimenta el orate Losantos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008, 10:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008, 10:56:00 CEST

je, je, je...No dejen de leer a Ignecio Villa. Lo de "piruetas dialécticas" y "tocando fondo" no son cosas que me invente yo por malquerencia hacia tan estúpido alopécico.


Huelga de transportistas
Ineptitud a granel
El Gobierno, empeñado en negar la crisis, adiestrado como está en la mentira, pensaba que podría volver a neutralizar esta crisis con piruetas dialécticas o con trifulcas políticas. Esta vez no.

Ignecio Villa

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 10:57:00 CEST

hay que ver lo feos que son los rusos y lo buenas que estan las rusas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 10:58:00 CEST

[45]

En la jugada no hay nada de eso. Un jugador defensor cae fuera del campo como consecuencia de la propia jugada e impulsado por un jugador de su equipo. No se levanta, puede que lesionado o simplemente prefiera quedarse ahí especulando con que no contaría en la jugada. En cualquier caso no tendría tiempo de seguir el ritmo de su línea de defensa que se adelanta voluntariamente dejándolo atrás. Si se hubiera levantado habría corrido directamente sin pedir permiso al árbitro ni entrar por el centro del campo (tal sería el caso si hubiera ido a plantar un pino al fondo del estadio). No man left behind.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de junio de 2008, 10:58:00 CEST

Buen día tengan ustedes...me voy a hacer cola en algún sitio...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 11:16:00 CEST

y que me dice de esto, Melò. Se salen...

Los Batasunis en Madrid!!!

http://www.youtube.com/watch?v=P1R6j767WmA&NR=1

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2008, 11:19:00 CEST

48] ↑Escrito por: Luz Oscura - 11 de junio de 2008 10:44:00 CEST

[12] Escrito por: mark gardner - 11 de junio de 2008 9:54:00 CEST
[388] ↓↑ Escrito por: Blogger schelling - 10 de junio de 2008 23:00:00 CEST

¿Soy el único al que estos posts de Aldeans le recuerdan terriblemente a Adrede?
______
No, schelling, no está usted sólo. Ayer pregunté si Aldeans no sería Aradi Espada disfrazado, en vez de decir —como había pensado en un principio— que, en eso de provocar, parecía alumno predilecto del granaíno.

Hubo dos posts ayer seguidos, uno de cada uno, en un estilo muy parecido.

________________________
No lo sé, pero yo he dejado de intervenir aqui cuando estos dos me dijeron que sobraba. Una coincidencia supongo.
---------------------
No, no soy Adrede. Él es un joven bachiller de letras y de provincias , y yo soy un joven bachiller de ciencias y de pueblo (marinero).

Luz oscura, siento ofenderle/la, no era mi intención, me agrada su talante...Me limité a hacer una broma fácil con su nick y las "pocas luces" de algunos/as.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 11:33:00 CEST

Adrede es a Aldeans como un huevo a una castaña...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2008, 11:37:00 CEST

[60] ↑ Escrito por: Aldeans - 11 de junio de 2008 11:19:00 CEST
Luz oscura, siento ofenderle/la, no era mi intención, me agrada su talante...Me limité a hacer una broma fácil con su nick y las "pocas luces" de algunos/as.
_____________
[91] ↓ Escrito por: Aldeans - 1 de junio de 2008 18:57:00 CEST

Amiga Luz Ocura, su nick y sus comentarios son propios
de personas de Pocas Luces

____________________
No se preocupe, no me ofende. Dejo de intervenir cuando alguien me rebate con "argumentos personales". Aunque sí resulta curioso que tanto usted como Adrede se lanzaron contra mí al mismo tiempo.
Seguiré calladito para no molestar a nadie.
Mi gurú zen dice que es bueno para la mente y el espíritu.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008, 11:37:00 CEST

Las "soluciones" de Carmen Tomás, la guarrona.

http://www.youtube.com/watch?v=a1lGYzW6Ii0&eurl=http://www.libertaddigital.com/

Las soluciones a la huelga de transportistas, a corto y medio plazo, aportadas por Carmen Tomás "la guarrona" y sus "analistas" son: no conceder NADA, absolutamente NADA a los transportistas. Y que se aguanten.

(No digo yo que no esté de acuerdo, pero, como "solución" a la huelga...en fin...no me parece a mí...no sé que piensan ustedes)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 11:42:00 CEST

De verdad, sería insensato que ustedes se perdieran las tatas (¡las tetazas!) de la doctora Melfi. Las cacé con al Paint y aquí están: espectaculares!

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/06/yo-conoc-la-doctora-melfi.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 11:44:00 CEST

ayer, dicho y hecho...
Mientras todos gañanes disfrutaban en el bar de unos tios en calzones corriendo y dando patadas a un balon, yo enllenaba el deposito de diesel y hacia la compra en el Carreful. Sin colas, sin aglomeraciones, y sin piquetes ni piquetas...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de junio de 2008, 11:44:00 CEST

A la entrada de hoy le sigue un primer comentario que dice " Reflexiones de un imbécil". Ja, ja, ja. Genial, genial.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 11:59:00 CEST

Reflexiones de un imbécil II

Le dan el premio príncipe de Asturias de Comunicación y Humaniddades a Google y González Ferrari, jurado, comenta que deberían cambiarle el nombre a Comunicación, Humanidades y Máquina Herramienta. «Es lo que es google una máquina herramienta».

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 12:01:00 CEST

Bien, chavalotes, un ratito de reflexión...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 12:01:00 CEST

Muy bueno el Arcadi de hoy:

http://www.arcadiespada.es/2008/06/11/11-de-junio/

Y qué en comunión con aquel post memorable mío, "El morbo de las listillas". Va por vosotras, guapas:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/search?q=listillas

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 12:02:00 CEST

Blog de Moa:
Nunca dirá Rajoy: “Zapo tenía razón. Debemos sumarnos a la carrera por dar gusto a separatistas y terroristas y liquidar la Constitución mediante hechos consumados”. Dirá más bien: “queremos un partido centrista, dialogante y de futuro”. Que significa exactamente lo mismo

Tampoco dirá: “Debemos aislar a María San Gil y cuanto ella representa como defensa de unos principios que nos parecen molestos y anticuados”. Insistirá: “Se trata de construir un partido centrista, moderado, dialogante y de futuro”. Que vuelve a significar lo mismo.

Ni dirá: “Nos importa un bledo la libertad de expresión, y nos parece muy bien que a Jiménez Losantos le apliquen un correctivo que enseñe a los demás a conducirse adecuadamente”. Volverá a dar la matraca: “Un partido centrista, dialogante y de futuro, con la nena angloparlante en el corazón y el cerebro”. Que, una vez más, significa lo mismo ***

¿Por qué tanto acoso a Federico? Porque nada subleva tanto a los mafiosos como sentir que les faltan al respeto.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 11 de junio de 2008, 12:02:00 CEST

63] Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008 11:37:00 CEST

Las "soluciones" de Carmen Tomás, la guarrona.

-------------

Fedeguico, el grandísimo hijo de puta...

PD.: Administradores, déjenme entrar, por favor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 12:03:00 CEST

67

estos del PdA están perdiendo ya los papeles, el siguiente paso es concederle el PdA al Gobierno de Espanha, más tarde a la Unión Europea y por último el premio PdA a "la Humanidad".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de junio de 2008, 12:03:00 CEST

[43] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de junio de 2008 10:34:00 CEST

-------------

Eres genial. Aunque hay un pero. ¿Cuál es la verdad, la de ahora o la de antes? jajaja.

Siempre habrá quien crea que continúa la burla. (sin mala intención, por supuesto.)

Por otro lado, sobre falsificaciones, qué interesante tema. ¿Se puede llamar falsificación a algo que ocupa el sitio original? ¿Son falsificaciones los astronautas del pórtico de la catedral de Salamanca, o el pórtico neoclásico de la entrada principal de la de Burgos?.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 12:03:00 CEST

Mismo blog:

Bajo el imperio de los idiotas

Académicos de la RAE: "Siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas"

Más que locos, idiotas. Como observa Albiac: "Podría, a fin de cuentas, soportar que la vida me la jodieran grandes monstruos del mal a escala histórica. Los que invocara un Joseph Roth descuartizado entre dos guerras. Que me la joda una banda de idiotas es más de lo que todo estoicismo podría hacer tolerable. No hay siquiera epopeya en ver perecer este país a manos de caricaturas: Pepe Blanco, Zapatero, Rubalcaba… Muy miserables hemos debido de ser -y muy medrosos- para merecernos esta casquería. Y no hay dolor al contarlo. Ya. Ni siquiera la rabia asesina del vencido. No es ni resignación. Sólo vergüenza."

Bajo el imperio de los idiotas y las tiorrillas. El imperio de la trola, el choriceo y el puterío.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 12:04:00 CEST

premio PdA concedido a "La Humanidad" por el descubrimiento del fuego y el invento de la rueda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 12:04:00 CEST

Idem de lienzo:

Matemáticas y religión
11 de Junio de 2008 - 08:37:22 - Pío Moa


Ha habido mucha discusión sobre si las matemáticas son un instrumento inventado por nuestra mente con propósitos de utilidad práctica, o un mundo peculiar, transversal al nuestro por así decir, que nuestra mente descubre, no inventa. Me inclino a creer que el hombre no inventa, sino que descubre el mundo de las matemáticas, pero no es cosa de intentar dirimir aquí el problema. En todo caso habría que explicar cómo ese instrumento inventado, que juega con la eternidad y la infinitud, puede tener tanta utilidad, tanta aplicación en nuestro limitado mundo temporal.

Como fuere, tenemos aquí un caso de cómo unos conceptos (matemáticos) tan alejados del mundo sensible pueden influir en este y de alguna forma “explicarlo”. De modo similar cabe plantearse el caso de la divinidad, asimismo tan extraña a nuestras percepciones mundanales y emparentada con los conceptos de infinitud y eternidad. Curiosamente encontramos ahí un viejo dilema, ya explícito en la Antigüedad y muy parecido al de las matemáticas: ¿Es Dios un invento de nuestra mente, con propósito de utilidad, práctica, para asegurar un comportamiento moral y mantener la sociedad ordenada? ¿O más bien nuestra mente descubre de algún modo a Dios como el autor último de un mundo y una moral imposibles de explicar por sí mismos? ¿O se trata, en fin, de un concepto ilusorio y contradictorio, sin fundamento real y en todo caso inútil (“los dioses no se ocupan de los mortales”)?

En el mundo moderno, el ateísmo ciencista oscila entre declarar la religión como una serie de ilusiones contraproducentes (y que por ello deben ser combatidas), o inocuas (pero a punto de ser superadas definitivamente por la ciencia). Fue Marx quien dio una explicación en apariencia más clara de la religión como una fantasmagoría creada por la indigencia material e intelectual humana, y convertida por las clases explotadoras en instrumento de dominación. Esta idea subyace aún hoy en gran parte de los historiadores y científicos --o pretendidos científicos-- sociales. Otra gran masa de ellos prescinde de la “lucha de clases”, pero considera la religión una simple fantasmagoría. Cuestiones interesantes todas ellas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 12:06:00 CEST

Cuánta tontería, Gengis, cuánta tontería, ya se lució usted por su incapacidad para dar unas lecciones de lógica elemental a garvi y a sico, y por u renuncia abyecta a defender la libertad de expresión frente a los mafiosos... qué decepción, muchacho.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 12:06:00 CEST

...y el Principe de Asturias de Comunicaciones es para... Google!!!
Recoge el premio su inseparable robot wikipedia...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 12:07:00 CEST

[72]

La noticia no es «Google galardonado con el PdA»

Debería decir: «Google acepta que le den el PdA»

Para el próximo año yo apostaría que el PdA de Comunicación y Humanidades irá a parar al iPod.

(o, quizás, a la Wii)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 12:07:00 CEST

Bueno, y para que les sirva de ilustración (mismo e instructivo blog):

"En "Años de hierro")



Los Aliados sometieron a los jefes nacionalsocialistas a los juicios de Núremberg, los cuales han recibido críticas de parcialidad, por su tono de venganza y por la inclusión de figuras nuevas de delito aplicadas ilegítimamente con retroactividad. Las figuras empleadas fueron: crímenes contra la paz, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y conspiración para realizar cualquiera de los anteriores. Desde luego, los líderes nazis y cientos o miles de sus seguidores podían ser acusados de esos delitos, y sin embargo el castigo fue chocantemente benévolo por comparación con los hechos: once condenas a muerte, tres a prisión perpetua y algunas otras menores (aparte, claro está, de centenares de ejecuciones por los aliados occidentales y de un número desconocido por los soviéticos, en otros juicios o sin ellos).

En España las acusaciones de Núremberg fueron acogidas con grados diversos de incredulidad, y el juicio entendido como una revancha. El monárquico ABC reproducía el cuadro de Velázquez La Rendición de Breda, para contrastar la generosidad hacia el vencido con el rencor de los Aliados. No obstante, Fernández de la Mora, llamado a ser uno de los teóricos más conspicuos del régimen, publicó en el mismo ABC un enfoque distinto: “Si el Derecho ha de ser algo serio, forzoso es admitir que los Estados, lejos de poder determinar inapelablemente qué es lo justo y lo injusto, están sujetos a una Justicia superior y trascendente (Derecho natural) (…) Si los jefes alemanes prepararon y declararon una guerra injusta, violaron tratados y preceptos bélicos y cometieron asesinatos en masa, esos delitos deben ser castigados inexorablemente. Porque lo contrario sería (…) reconocer el absurdo de de que los mayores crímenes, cuando se cometen en ejercicio de la soberanía, deben quedar impunes. Es además inexacto que tales delitos sean una invención actual. Ahí está la doctrina del tiranicidio entumecida de puro vieja, y la perenne obra de Vitoria, Molina, Suárez y toda una escuela de juristas y teólogos españoles”. El tribunal competencia del tribunal, señalaba el articulista, debía representar a la humanidad y no a estados parciales, pero “es preciso no olvidar que la pena impuesta por un Tribunal incompetente puede ser justamente merecida” (12). Justificaba el juicio argumentando sobre el Derecho natural, mientras que los jueces seguían un Derecho positivo estricto, menos adecuado a su objeto.

Restaban otros problemas espinosos. Los soviéticos podían ser acusados de la mayoría de las acciones achacadas a los nazis: asesinatos y deportaciones en masa, guerra injusta contra Finlandia y agresiones a los países bálticos o Rumania, matanza de militares e intelectuales polacos, conspiración contra la paz en colusión con Hitler mismo y reparto de Polonia con él. Y uno de los crímenes de guerra más feroces fue, desde luego, el bombardeo de la población civil, en el cual destacaron con diferencia los países anglosajones… por lo que no fue juzgado. Las acusaciones a Dönitz por diversas acciones navales fueron retiradas cuando quedó de relieve que los submarinos useños hacían lo mismo contra Japón, lo cual sugería que un acto constituía o dejaba de constituir delito según quién lo realizase. Y la conducta en marcha con los vencidos (deportaciones, muertes por hambre y miseria en los campos de prisioneros, trabajos forzados, etc.) no dejaba de recordar las conductas juzgadas como criminales. Los anglosajones -- no los soviéticos-- solo estaban en condiciones de acusar al nazismo de haber planeado y desatado la guerra; así como del Holocausto, un crimen excepcional por sus características, aunque ellos tampoco hubieran hecho gran cosa por impedirlo.

Sorprende un poco la idea misma de crímenes contra la humanidad, por cuanto los nazis formaban parte de la humanidad, y el concepto implicaba que otra parte de ella se arrogaba la representación del conjunto. Las aporías jurídico-morales podían extenderse a los “crímenes contra la paz”, ya que todos los contendientes perseguían una paz en sus propios términos; y suena excesivo considerar eterno e inalterable el orden previo a la guerra, y criminal su alteración. Finalmente, un tribunal de la humanidad y no solo de las potencias vencedoras, como sugería Fernández de la Mora, puede sostenerse sobre “las leyes eternas e inmutables de los dioses”, de Antígona, no fáciles de especificar, pero no tanto sobre los decretos soberanos y debidamente promulgados, de Creonte. Conflicto de interpretaciones que no ha cesado ni probablemente cese.

La justificación de los juicios guarda relación con la declaración de San Francisco: el propósito de eliminar para lo sucesivo las guerras. Los causantes de la pasada (la parte vencida) debían recibir ejemplar castigo y exposición permanente al horror y vergüenza, a fin de evitar la repetición de actos semejantes. Designio cuya desmesura utópica, humanista en el mal sentido, la expresó Harold Laski cuando advirtió que democracia y totalitarismo no podrían convivir: apuntaba falsamente a España, pero tenía razón en un sentido distinto. El totalitarismo se expandió con rapidez y la preconizada paz definitiva se transformó en “guerra fría”. La cual no llegó a hacerse globalmente caliente debido a la conciencia de que acarrearía la mutua destrucción, pero condujo a numerosas contiendas menores y de crueldad extrema, manifiesta en la proporción creciente de víctimas civiles, en nuevas deportaciones y genocidios.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 12:12:00 CEST

Bueno montanete, el comentario de Moa es más breve, contundente y mejor que el de Arcadi, perdona; lo repito:

Bajo el imperio de los idiotas

Académicos de la RAE: "Siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas"

Más que locos, idiotas. Como observa Albiac: "Podría, a fin de cuentas, soportar que la vida me la jodieran grandes monstruos del mal a escala histórica. Los que invocara un Joseph Roth descuartizado entre dos guerras. Que me la joda una banda de idiotas es más de lo que todo estoicismo podría hacer tolerable. No hay siquiera epopeya en ver perecer este país a manos de caricaturas: Pepe Blanco, Zapatero, Rubalcaba… Muy miserables hemos debido de ser -y muy medrosos- para merecernos esta casquería. Y no hay dolor al contarlo. Ya. Ni siquiera la rabia asesina del vencido. No es ni resignación. Sólo vergüenza."

Bajo el imperio de los idiotas y las tiorrillas. El imperio de la trola, el choriceo y el puterío.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 12:14:00 CEST

[79]

quería decir iPhone

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de junio de 2008, 12:17:00 CEST

Don Criticón, correcto.

Están Vds. avisados: modesta xuntanziña en Santa Bárbara bendita el viernes, pasado mañana, a eso de la hora del vermú. Inscripción gratuita. Varios premios.

Con la actuasión estelar de Wonderbrazil, el Richal, el Genealogista Meticón y el resto del elenco protagónico habitual.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 12:18:00 CEST

¿Cómo que no existe miembra?

¡Pues a partir de hoy quiero miembra en el Diccionario, no sabe usted con quién está hablando!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 12:19:00 CEST

[83] Escrito por: Mercutio - 11 de junio de 2008 12:17:00 CEST
Con la actuasión estelar de Wonderbrazil, el Richal, el Genealogista Meticón y el resto del elenco protagónico habitual.
________________________

Una preocupante orientación facha...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de junio de 2008, 12:19:00 CEST

Goslum ayer:
[[y al final encuentras que tu puntualidad es tan exagerada que hasta que marca tu primer compañero pueden pasar horas, incluso fines de semanas enteros.]]
Es curioso el sentido del tiempo que tienen muchos de sus personajes, como aquel corredor de fondo que dejó a sus contrincantes tan atrás que el siguiente llegó quinto. Ese recurso literario le da un aire surrealista a sus cuentos. Como el cambio de color de los tiempos: “que lo que hoy es blanco mañana puede ser fucsia”. Por cierto, ya es fucsia, y no sólo en El Corte Inglés.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2008, 12:25:00 CEST

[0] Una magnífica composición.

_________________

Seguimos con la sedicente huelga...Algunos (tal y como reseña Funes) ya empiezan a llamar las cosas con su nombre, aunque me falta más contundencia con los convocantes por parte de los periodistas. Hoy he escuchado a uno de Granada, con menos luces que un candil...ninguno de los tertulianos presente le ha dicho "oiga, y que piensa si yo le digo que esto no es una huelga y que ustedes están utilizando los métodos gansteriles de los napolitanos, y qu elo suyo es que los persigan y los pongan a buen recaudo"...porque al delincuente (y estos son delincuentes) se le persigue...no se negocia...y si ellos tienen camiones, el Estado tiene policía y ejército...porque la siguiente pregunta que yo me hago es ¿Para qué cojones quiero y pago un Estado?

Y ahora mi consejo...si yo fuera la Seat, la Citroen o la Opel y tengo que parar por falta de suministros...pondría una demanda primero a los que no me llevan la mercancía, y segundo a los convocantes...en la persona del chuloputas de su presidente...cuando tuviera que vivir de la caridad de las monjitas, lo mismo se pensaba el siguiente si hay que montar falsas huelgas para joder al personal.

Ayer un tipo decía estar desesperado (y gordo..porque estaba como un tonel)..."pues tírate por un puente"...pensé

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 12:26:00 CEST

CÓMO SE HIZO
Bibiana Aído, Ministra de Igualdad


- Jozeluí, te digo que la tienes que hacer minsitra...
- Pero, Manolo, ¿ministra de qué?
- De lo que sea, igual da, José Luis

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de junio de 2008, 12:27:00 CEST

No tengo ninguna duda de que las amigas del Sr. Espada sean unas buenazas, pero creo que sólo le firmarán un manifiesto si incluye su prólogo como presidente de la asociación de bocamolls bajo una foto suya posando igual que Alaska.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de junio de 2008, 12:30:00 CEST

[0] Al59:
El tiempo no nos cura, simplemente
anula la coartada.
----------------------------------
No recuerdo quien dijo que lo más asombroso que nos puede pasar es la vejez (creo que fue Tolstoi, porque sabía del asunto). Para que suceda tal asombro es necesario renunciar a las coartadas que disfrazan los actos de la temporada anterior. Ya es una importante cura, saber renunciar a esas vendas tan propias de la juventud y primera madurez. Descartar las excusas nos aboca a la lucidez pero no la garantiza. Para eso hace falta no quedarse pasmado por el asombro que produce la vejez.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 11 de junio de 2008, 12:36:00 CEST

Y dos cosas:

Al59 suele pensar mal pero suele escribir bien.

__________________________________


Y España, la selección digo (el país hace ya décadas que no me gusta), no me acabó de convencer en su partido de ayer. Llámenme agorero por aquello del 4-1, pero tuvimos mucha chamba en momentos decisivos, nuestra defensa es blandita y nuestro centro del campo no es un portento físico. A los de arriba y al de abajo lo salvo.


Bien ayer Villa, Puyol, Senna y Xavi.

Correctos casi todos.

Mal Sergio Ramos (que suele ser de los buenos) y tampoco se puede decir mucho de Silva.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 11 de junio de 2008, 12:37:00 CEST

A los de arriba y al de abajo los salvo, debí escribir.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 12:38:00 CEST

[85] ↑Escrito por: J. A. Montano - 11 de junio de 2008 12:19:00 CEST

[83] Escrito por: Mercutio - 11 de junio de 2008 12:17:00 CEST
Con la actuasión estelar de Wonderbrazil, el Richal, el Genealogista Meticón y el resto del elenco protagónico habitual.
________________________

Una preocupante orientación facha...

---


Montano, agárreme la miembra con la mano...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 12:38:00 CEST

66] Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de junio de 2008 11:44:00 CEST

[[A la entrada de hoy le sigue un primer comentario que dice " Reflexiones de un imbécil". Ja, ja, ja. Genial, genial.]]

¡Qué comentario más malvado!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de junio de 2008, 12:39:00 CEST

[85] ¿Hay algo, oh, Maestro, que podamos hacer para no condenarnos?

Manda cojones, lo que hay que aguantar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 12:41:00 CEST

[75] Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008 12:04:00 CEST

[[premio PdA concedido a "La Humanidad" por el descubrimiento del fuego y el invento de la rueda.]]

Me opongo: Leguineche se lo merece mucho más.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de junio de 2008, 12:43:00 CEST

sarónico, nueva y vieja polémica:

Reig Tapia vuelve a la carga con un libro recién editado entitulado "Revisionismo" que va —cómo no— contra Moa, a quien se le ridiculiza desde la misma portada.

No sé, pero creo que un día de estos Reig Tapia debería mostrarse más agradecido a Moa. Ya ha sacado dos o tres libros (que no bestsellers) de las supuestas sandeces de Moa. A lo mejor hasta puede que haya vendido algún ejemplar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 12:43:00 CEST

[79] ↓↑ Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008 12:07:00 CEST

[72]

Ya puestos que le den el PDA al PDA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 12:44:00 CEST

[93] ↑Escrito por: el richal - 11 de junio de 2008 12:38:00 CEST
Montano, agárreme la miembra con la mano...
________________________

Jajaja, usted siempre pidiendo cosas...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de junio de 2008, 12:44:00 CEST

LA PELOTA

• Sondeo en ‘Le Monde’: ¿Cuál es hasta ahora el equipo que mejor le ha impresionado? 1° Holanda, 67% - 2° España, 24% - 3° Alemania, 9%.


• Sobre el primer gol holandés contra Italia: Panucci, en el suelo, detrás de la línea, ¿valida la posición de Van Nistelrooy? Sí, siguiendo a la letra el reglamento.

• El España-Rusia es hasta ahora el único partido en el que han marcado los dos equipos.

• Rusia no es propiamente Goliat pero ayer fue el día de los Davides. La prensa encumbra hoy con razón la actuación de David Villa. Arsène Wenger, entrenador de Arsenal y comentarista en la televisión francesa, se deshizo ayer en elogios a David Silva.

• Los griegos recibieron su merecido de parte de los suecos. Nadie reclama hoy la disposición de los equipos de cuando me llevó mi padre por primera vez al estadio, cinco delanteros, dos medios, tres defensas. Pero una selección dispuesta como la de los griegos merece ser goleada.

• Otra de griegos. Los habitantes de la isla de Lesbos, los lesbianos, hartos de burlas y confusiones, inician una campaña para exigir la prohibición del uso de su gentilicio para designar a las mujeres homosexuales. Teniendo en cuenta el tamaño de los dos colectivos, más les valdría cambiarle el nombre a la isla.

• Apéndice real: Hoy es el cumpleaños de Fabiola de Mora y Aragón, reina de los belgas. Ochenta años, sin que se le mueva un pelo.

http://www.vanitatis.com/cache/2008/04/24/29fabiola_dentro.jpg

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de junio de 2008, 12:44:00 CEST

[0]
[[El tiempo no nos cura]]
Qué lejos queda ya el tiempo del optimismo, cuando los rolling cantaban que el tiempo estaba de nuestro lado, cuando la juventud era fuerza y ganas de cambio y todas esas cosas.
Ahora la juventud es simplemente otra careta de la estupidez, y el pesimismo nos ha ganado la partida.
En esto segundo, quizás sea mejor así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 12:45:00 CEST

Por cierto, Tsevanrabtan: ¿y usted por qué se llama Tsevanrabtan y no Spinoza? ¡También, como Schelling (véase anoche), debe pedir perdón a todos los españoles!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 12:47:00 CEST

[0] El tiempo no nos cura... pero a García Calvo le da sinecuras. (¡Menudo casoplón tiene en Zamora! ¡Así también estoy yo contra el Estado-Capital, hay que joderse!)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 12:47:00 CEST

[102] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008 12:45:00 CEST

Por cierto, Tsevanrabtan: ¿y usted por qué se llama Tsevanrabtan y no Spinoza? ¡También, como Schelling (véase anoche), debe pedir perdón a todos los españoles!

-----

Spinoza siempre me ha caído bien, pero esa manía de andar por el mundo diciendo que es Dios y que es un cacho de mí, me pone algo nervioso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 12:47:00 CEST

[100]

Camacho, entrenador de... de..., y comentarista de la televisión de mierda del país de mierda también se deshizo... en ... también se deshizo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 12:48:00 CEST

No obstante, me pido perdón por no llamarme Spinoza, ya que soy Spinoza, o sea soy Dios.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de junio de 2008, 12:49:00 CEST

PURPLE RAIN
Abomino de Madrid,
selecta corte de celestinas, pícaros y descuideros.
Abomino de Las Ventas,
del Bernabéu y del Teatro Real.
De la Tasquita, Hervia y Hot Girls.
De Esperanza, Zapatero y Gallardón.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 12:49:00 CEST

Aunque inmediatamente me desdigo, ya que me llamo Spinoza porque me llamo con todos los nombres, y Dios es una forma abreviada que uso para entenderme con un pedazo (que no existe porque no tengo pedazos) que se empeña en llamarse Montano.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 12:50:00 CEST

Por cierto ¿quién ganó ayer?

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de junio de 2008, 12:51:00 CEST

[102] Spinoza nada más que por esa filosofía suya de la alegría, y por su intento de crear una ética no religiosa merece la pena.
Recuerden la ética que es una física que es una metafísica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 12:52:00 CEST

Tse: usted y yo, ¡e incluso Sarónico!, somos modos de Deus sive Natura... En realidad usted y yo somos sensaciones gratas de Dios, mientras que Sarónico es una sensación ingrata de Dios (algo así como una roncha que pica). Pero todos somos eso: modos de Dios. Todos somos muelles en el colchón de la divinidad... (Y Sarónico, un muelle saltado, donde Dios se clava la costilla.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de junio de 2008, 12:54:00 CEST

[104]

[[Spinoza siempre me ha caído bien, pero esa manía de andar por el mundo diciendo que es Dios y que es un cacho de mí, me pone algo nervioso.]]

Es una manera muy inteligente de anular a Dios, ¿no? Si Dios es en parte nosotros, o nosotros somos divinos o Dios es mortal. Como es evidente que divinos no somos (aunque haya algunas divinas de la muerte), Dios no existe.
Y si todos somos un pedacito de lo mismo, tiene sentido que haya leyes que nos incumban a todos.
Somos Naturaleza, simplemente.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de junio de 2008, 12:55:00 CEST

[109] ¿Ayer se jugaba algo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 12:56:00 CEST

Conocido es de sobra (por los dos últimos versos, sobre todo) el gran poema de Borges, que además me parece que ya colgó aquí alguien alguna vez. Pero repitámoslo, que para eso están los clásicos:

* * *
BARUCH SPINOZA

Bruma de oro, el occidente alumbra
La ventana. El asiduo manuscrito
Aguarda, ya cargado de infinito.
Alguien construye a Dios en la penumbra.
Un hombre engendra a Dios. Es un judío
De tristes ojos y de piel cetrina;
Lo lleva el tiempo como lleva el río
Una hoja en el agua que declina.
No importa. El hechicero insiste y labra
A Dios con geometría delicada;
Desde su enfermedad, desde su nada,
Sigue erigiendo a Dios con la palabra.
El más pródigo amor le fue otorgado,
el amor que no espera ser amado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2008, 12:58:00 CEST

La otra del día es la modificación de la Directiva 93/104 sobre tiempo de trabajo. Esa directiva tiene una finalidad en materia de salud laboral y limitaba la jornada máxima (incluyendo horas extras) en 48 horas semanales en periodos de 6 meses (si bien se podía superar con acuerdo individual). Ahora a propuesta de RU y de la nada sospechosa Alemania (y con el apoyo de la escaldada Francia) se quiere establecer el límite (jornada ordinaria más horas extras) en 65 horas. Hay que decir que nada impedía superar ese límite si trabajas en dos empresas o compatibilizas la actividad por cuenta ajena con la propia (son esas paradojas que tiene la normativa "tuitiva"). Pues bien, la cosa es que las interpretaciones que había hecho el TJCE de la Directiva estaba a punto de colapsar muchos sistemas sanitarios (que es donde se plantearon más cuestiones prejudiciales) por ser excesivamente estricta y sin tener en cuenta una realidad de mercado (falta de médicos y aumento de la demanda -siempre tendente al infinito en sanidad, según decía el infortunado Lluch-). Además su extensión al colectivo MIR compromete la calidad del facultativo como bien da a entender el Marqués en su post (programas MIR que se han copado de sindicalistas chiliquiqüatres más preocupados en destacar en algo que en formarse bien). A esa interpretación "peligrosa" se debía unir la de los tribunales internos (incluido nuestro supremo) que siempre tienen el argumento de la máquina de hacer dinero (paguen más) o la de hacer profesionales (formen más médicos), pero que cuando les toca a ellos siempre ponen el colapso como excusa (gran número de asuntos a atender...). En definitiva, lo que hace la UE es poner orden dónde los talibanes del "pro operario" estaban a punto de crear tal pollo que ni legislaciones avanzadas como la española (Ley de Estatuto Básico 55/2003) podía solucionar. Además no es un retroceso en los derechos de los trabajadores, si no un avance que permite dejar fuera de las manazas de las mafias sindicales, asuntos tan personales, como la cantidad de tu tiempo que le quieres vender al empresario; lo cual en los tiempos que corren es el mayor avance social.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 12:58:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008 12:52:00 CEST

[[Tse: usted y yo, ¡e incluso Sarónico!, somos modos de Deus sive Natura... En realidad usted y yo somos sensaciones gratas de Dios, mientras que Sarónico es una sensación ingrata de Dios (algo así como una roncha que pica). Pero todos somos eso: modos de Dios. Todos somos muelles en el colchón de la divinidad... (Y Sarónico, un muelle saltado, donde Dios se clava la costilla.)]]

Montano, sin darse cuenta, ¡¡ha refutado por completo a Spinoza. O quizás lo ha hecho ex profeso, y Montano, en realidad es un agente del mazdeísmo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 13:00:00 CEST

[113] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 11 de junio de 2008 12:55:00 CEST

[109] [[¿Ayer se jugaba algo?]]

Todos los días se juega uno algo, amigo Garven.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 13:00:00 CEST

Suecia, Tsé

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 13:04:00 CEST

[112] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 11 de junio de 2008 12:54:00 CEST

[104]

[[Es una manera muy inteligente de anular a Dios, ¿no? Si Dios es en parte nosotros, o nosotros somos divinos o Dios es mortal. Como es evidente que divinos no somos(aunque haya algunas divinas de la muerte), Dios no existe. Y si todos somos un pedacito de lo mismo, tiene sentido que haya leyes que nos incumban a todos. Somos Naturaleza, simplemente.]]

Me da que no pretendía eso. Yo lo veo más por la confusión como modo de extinción de las obligaciones. Si me deben dinero y heredo al deudor, la deuda se extingue porque no puedo deberme dinero a mí mismo. Jodío Spinoza, lo que hacen algunos para no pagar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:04:00 CEST

[116] Yo diría que no, Tse. Sólo existe una única sustancia, y los hombres son afecciones, modos, de esa sustancia única...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:08:00 CEST

MALA SUERTE DEL COPÓN

Ayer tuve una mala suerte del copón, con lo del fútbol. A las cinco y media salí de mi casa, para quitarme de enmedio, y para estar lejos de todos los televisores posibles e imposibles... A las seis enfilé el paseo marítimo: ¡un territorio desierto de televisores! ¡Aire puro! ¡Rumor del oleaje! Pero al pasar por uno de los cuatro o cinco chiringuitos que lo puntean, observo preocupado que han puesto un televisor y hay peña mirándolo. Acelero el paso. Pero, como me temía, plaf... ¡Justo entonces marcó España y tuve que tragarme, como una bofetada hedionda, el GOOOOOOOOOOOOOOOOL!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2008, 13:09:00 CEST

Y encima la inflación como en tiempos de FG...Monchito cada día me recuerda más a Ramón Mendoza que en relación a Prosineski decía "sólo le falta tener almorranas y pasar las paperas"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 13:09:00 CEST

[120] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008 13:04:00 CEST

[116] [[Yo diría que no, Tse. Sólo existe una única sustancia, y los hombres son afecciones, modos, de esa sustancia única...]]

¡Insiste! Y se va por las ramas, filosofando. ¡Pero usted se da cuenta de que el ejemplo que puso es tan potente que rompe la unicidad de la sustancia! Leibniz habría llorado al comprobar que, con su ejemplo, el suyo Montano, ha destrozado su imagen de este mundo como el mejor de los mundos posibles. Sí, cada vez tengo más claro que es usted un agente de los mazdeístas. Un dualista que nos enfrenta a las manifestaciones *irrefutables* del bien (la ligereza) y el mal (la torpeza). Ah, qué astuto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de junio de 2008, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 13:11:00 CEST

[[GOOOOOOOOOOOOOOOOL!]]

Ah, eso grita usted, Montano. Sabe que ha vencido a todos los spinozistas del mundo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 13:12:00 CEST

Ah, Garvi, el divino Garvi, ¿y Montano?, más divino todavía, la divinidad semianalfabeta, qué descrubrimiento.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de junio de 2008, 13:12:00 CEST

[369] Gengis Kant - 10 de junio de 2008 22:28:00 CEST
[[La construcción nacional va lo suficientemente avanzada en Cataluña para que ya pueda surgir allí un independentismo postnacionalista, partidario de una identidad catalana abierta, plural, de chinos y andaluces, de rumba y rap. Pronto oiremos a alguien de ERC decir que Cataluña se la suda (pero mucho más España, faltaría más). Entonces no nos servirá a los españolistas el argumentario contra el nacionalismo etnicista, cerrado, monolítico, pueblerino...]]
Tan avanzada que ese tipo de identidad catalana ya se está instalando, pero no es abierta a lo exterior –ni al interior- sino heterogénea en sus adscritos (supongo que a eso se refiere con lo de “plural”).
El nacionalismo moderno no es etnicista; ésa es una fase ya superada en Cataluña, no tanto en el País Vasco y otros lugares que aún funcionan con el atavismo. Pero sí es tribal, uniforme y múltiple por totalitario, convocando a todos, con independencia de su origen, credo, cultura y voluntad, para integrarlos en un movimiento homogeneizador que necesita de una composición (no sólo de una apariencia) heterogénea para ser eficaz en su proyecto de inclusión. Es, por lo tanto, más uniformador y excluyente que el etnicista, porque deja menos espacio al potencial disidente y menos crítica al eventual impugnador. La prueba está en que a la primera generación de charnegos se les ofreció “lavar origen” para redimir culpa y sentirse iguales mientras que de la segunda generación se pide precisamente su origen (además de su adhesión, claro) para ampliar el negocio. Por eso esta segunda generación se siente más cómoda y es la vanguardia del nacionalismo; su origen distinto es el requisito imprescindible para completar la tribu, para blindarla frente a recusaciones y culminar el totalitarismo.

La viabilidad del nacionalismo como proyecto de fabricación de súbditos depende de la adhesión de negros, chinos, moros y murcianos, no para anular su condición original sino para subordinarla a la supertribu, integrándola en una identidad superior y multicolor pero excluyente de su ciudadanía. Por supuesto, el argumentario contra el nacionalismo se complica y, sobre todo, será menos eficaz porque la razón es secundaria frente a la sensación de integrarse en un proceso moderno e incluyente de coros y danzas varios. De frivolidades, que es de lo que se trata.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 13:13:00 CEST

Tse también es divino de cojones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:13:00 CEST

[123] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008 13:09:00 CEST
_____________________________

No, no! El problema esté en usted, que tiene una visión parmenídea y rocosa de la sustancia. La sustancia de Spinoza es única, pero dinámica. Y llena de afecciones. Y de pasiones, tristes y alegres... ¡Esa única sustancia de Spinoza es infinita y plural hasta las cachas! ¡Sí, oh, sí, hay sitio para los estólidos Sarónicos en el seno de la Divinidad!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 13:13:00 CEST

No seas pesimista, garvi, considera que tienes a Dios de tu lado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 13:14:00 CEST

Ah, los rolling, cuánta razón tenían los rolling, cómo pensaban, los tíos, y el ruido que metían.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:14:00 CEST

Lo que más me jode de Spinoza es eso: ¡tener que *compartir* dinividad con tipejos como Sarónico! ¡En realidad, según Spinoza, todos somos pringosos siameses!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de junio de 2008, 13:15:00 CEST

[[En el fútbol, Espinoza dice estar listo para cumplir diferentes funciones. "Mi estilo es como Roberto Carlos. Sube y baja".]]

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 13:16:00 CEST

Reig Tapia es un brillante historiador, no como Moa, que no dice más que tonterías, el Reig es que lo borda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:16:00 CEST

Por cierto, Sarónico, en este mismo instante hay multitud de clínicas abortistas funcionando en España. ¿Qué hace que no va a sabotearlas? ¿Por qué pierde el tiempo con nosotros, mientras "asesinan" a sus entrañables nasciturus...?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

¿Y qué hace usted, buen Montano, con tanta divinidad echada a perder en las clínicas abortivas esas...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

[103] Si no hay bellos caserones en número suficiente para todos nosotros, o los derruimos todos o les encontramos un uso distinto que no implique vivienda (museos, etc.) o asumimos que unos vivirán allí y otros no. Lo primero creo que no lo sostiene nadie, así que queda elegir entre las otras dos opciones. La tercera, en todo caso, parece inevitable, en mayor o menor grado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

(134)
Sarónico:
¿ No es este Reig Tapia el hijo de un gran franquista?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

Si el aborto fuese un crimen tan grave como dicen los Sarónicos, ¿por qué no están a pie de obra los Sarónicos, *impidiendo* esos "crímenes"? ¿Por qué son tan frívolos los Sarónicos? ¡Aviados están los nasciturus con esta panda!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 13:20:00 CEST

[129] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008 13:13:00 CEST

[123] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008 13:09:00 CEST
_____________________________

[[No, no! El problema esté en usted, que tiene una visión parmenídea y rocosa de la sustancia. La sustancia de Spinoza es única, pero dinámica. Y llena de afecciones. Y de pasiones, tristes y alegres... ¡Esa única sustancia de Spinoza es infinita y plural hasta las cachas! ¡Sí, oh, sí, hay sitio para los estólidos Sarónicos en el seno de la Divinidad!]]

¡¡Imposible!! Eso es algo que se siente en las tripas, falso spinoziano. Como un moderno Zenón ha derrumbado el mundo imaginario en el que el equilibrio es justo porque es equilibrio. Cuando la torpeza es infinita (¡¡se siente como infinita!!) para nada sirven sus sutiles advocaciones. Qué más da que la sustancia sea rocosa o dinámica si no podemos verla (¡¡sentirla!!) afectada por la infinita torpeza y pestilencia. No, definitivamente, sus silogismos, sus bizantinismos, no sirven ante la presencia definitiva de la negrura, una negrura no tocada por pizca alguna de bondad.

Enhorabuena. Su ejemplo acaba de traer la infelicidad al mundo.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 11 de junio de 2008, 13:20:00 CEST

Spinoza es uno de los filósofos mas peculiares del mundo: tanto a los creyentes como a los no creyentes no nos molesta demasiado, y en este caso, como además era medio español, algo cerquita nuestra cae.



Un poco como a Nietzsche. Recuerdo que incluso en mi época más tridentina (17-20 años), el pensador alemán era mi lectura favorita (junto a Balzac y a Tom Wolfe, manda guev...)


De todas formas, el cristiano (y el judío) creen y afirman que al principio era Dios. Luego todos venimos, procedemos o "nacemos" de ese ente todopoderoso, esquivo, lento a la ira y rápido en la misericordia (y panhispánico y del Atleti) al que los mortales llamamos Dios (que, como decía un cura amigo mío, a lo mejor resulta que se llama Paco).


Maestro Tsevan, le debo una respuesta, uno de estos días, pero es un tema que se le hace muy pesado a algunos blogueros y bloguistas, así que ya veremos...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de junio de 2008, 13:21:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008 12:47:00 CEST

[100]

Camacho, entrenador de... de..., y comentarista de la televisión de mierda del país de mierda también se deshizo... en ... también se deshizo.
_____

Parece que se deshace pero es sólo transpiración.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 13:21:00 CEST

El padre de Reig Tapia fue director del NODO, pero Reig ya ha asesinado convenientemente al padre, ha pisoteado sus restos, ha escupido en su tumba y ha renacido como el maravilloso historiador que es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:22:00 CEST

[136] Escrito por: sarónico - 11 de junio de 2008 13:18:00 CEST
¿Y qué hace usted, buen Montano, con tanta divinidad echada a perder en las clínicas abortivas esas...
_________________________

Me temo que no ha terminado de comprender usted a Spinoza (si es que ha empezado a hacerlo...). Para Spinoza un nasciturus despiezado es tan Deus sive Natura como uno sin despiezar. E incluso son igualmente Deus sive Natura las piezas del despiece... y el cubo al que van las piezas despiezadas... y hasta los piesesitos despiezados, exentos... Y también el fluorescente de la clínica. Todo, Sarónico, todo. ¡Hasta usted! ¡Con eso está todo dicho!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2008, 13:22:00 CEST

[141] Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 11 de junio de 2008 13:20:00 CEST

A ver si puedo acercarme a la mercutiada (el tipo de las melenas me debe dinero: los ciento veinte euros eran falsos), y nos vemos. Pero no sé si podré.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de junio de 2008, 13:23:00 CEST

[73] ↑ Escrito por: kenzo - 11 de junio de 2008 12:03:00 CEST


[[¿Cuál es la verdad, la de ahora o la de antes?]]

La de ahora, por supuesto. He contado la verdad y no se ha tambaleado el mundo, buena señal.

[[¿Se puede llamar falsificación a algo que ocupa el sitio original?]]

Son "falsos" y por tanto prefiero utilizar el término "falsificaciones" al de "réplicas". Es muy curioso, si yo hiciera una copia literal de un apóstol gótico y la metiera en el mercado de antigüedades sería un falsificador perseguido por la ley. Si lo hago por encargo de la institución (el mismo apóstol) estoy haciendo una réplica y no hay nada punible. Se entiende que para algunos -no para mí- la frontera sea muy laxa.
Hay falsificaciones desde los tiempos más remotos. El propio Miguel Angel sacaba beneficio de esculpir una cabeza al modo romano, maltratarla, enterrarla un tiempo, darle agua de boñigas y vendérsela a los Médicis. La mitad, o casi, del famoso Laoconte del Vaticano es suyo. La escultura original apareció descabezada y con las extremidades desaparecidas. fue el propio Buonarroti quien la apañó para que fuera visible (y se inventó lo que tuviera que inventarse). Aunque para inventor de verdad Sir Arthur John Evans, que se inventó la pintura cretense a partir de fragmentos. Las famosas pinturas del palacio del rey Minos en Knossos son suyas casi en su totalidad (a partir de un ojo se inventa una figura y eso parece llevar la anastilosis demasiado lejos).
[[¿Son falsificaciones los astronautas del pórtico de la catedral de Salamanca, o el pórtico neoclásico de la entrada principal de la de Burgos?}}
No, eso no son falsos sino aportaciones de otro tiempo, a veces desafortunadas aunque suelen convertirse en atracciones turísticas.
En mi pueblo vivió un cantero muy bueno apodado "El Rana". Trabajando a las órdenes de un conocido arquitecto colaboró en la restauración de una torre, primero romana y más tarde románica, que da nombre al pueblo. Al llegar a los canecillos el hombre preguntó qué hacía con los de las esquinas y el arquitecto le dijo que metiera algún escudo (probablemente referido a los linajes del pueblo) pero "El Rana", que era futbolero, esculpió el de su equipo, el Atlético de Bilbao.
Cuando el arquitecto lo vio dicen que se le cayeron los prismáticos al suelo de la impresión. Pronto se corrió la noticia y vino una delegación del equipo de fútbol a nombrar al cantero socio de honor. Hoy es una atracción turística y lo primero por lo que preguntan:
--¿Dónde está el escudo del Atlético de Bilbao?
Así que muchos años antes del invento del astronauta de la catedral de Salamanca está "El Rana" con el escudo de su equipo favorito.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2008, 13:24:00 CEST

Los que están a favor del aborto son de lo más altruista...abogan por el derecho de los otros....nunca del propio.

Además lo tienen como una reserva, unas especie de solución final por si un día la cagan con una alumna, con una vecinita o una compañera de trabajo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de junio de 2008, 13:26:00 CEST

Hay días en los que los comentarios de J.A.Montano me dan verdadero asco.

Hoy, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:26:00 CEST

[147] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2008 13:24:00 CEST
__________________________

Qué poco ha bregado usted con las ctónicas, amigo Cateto. Por lo que yo sé, son ellas las que quieren abortar, en la mayor parte de los casos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:28:00 CEST

[148] Escrito por: mark gardner - 11 de junio de 2008 13:26:00 CEST
___________________________

Pues ya sabe: "esos días", póngase un támpax.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:29:00 CEST

En realidad, detrás de cada antiabortista lo que hay es un accionista de la Industria Chupetera.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2008, 13:31:00 CEST

[151] Hoy das asquito

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de junio de 2008, 13:33:00 CEST

[103] Montano - 11 de junio de 2008 12:47:00 CEST
[0] El tiempo no nos cura... pero a García Calvo le da sinecuras. (¡Menudo casoplón tiene en Zamora! ¡Así también estoy yo contra el Estado-Capital, hay que joderse!)
----------------------------
Montano (aún dentro de su ironía): que ese caserón es de cuna. AGC ataca el estado-capital con la solvencia de la legítima. No me negará que eso permite una crítica sólida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:33:00 CEST

Jajaja, esa es una de las funciones del Gran Arte: ¡asquear! ¡resquebrajar amuermamientos!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2008, 13:34:00 CEST

En estos momentos es cuando no puedes separar al autor de la obra...Bossa Nova será genial y estará deliciosamente escrita...pero cada vez que la vea me vendrá a la mente lo de la industria chupetera...y vamos, como si es la quintaesencia del pensamiento occidental.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 13:34:00 CEST

Ya me parecía, buen montano, que la divinidad de usted era de muy baja calidad; de todas formas, Mark, no debes enfadarte con jamoncín, que en el fondo oculta un corazón de oro, pero le gusta epatar un poco al personal, es una manía como otra cualquiera.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de junio de 2008, 13:40:00 CEST

"[154] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008 13:33:00 CEST

Jajaja, esa es una de las funciones del Gran Arte: ¡asquear! ¡resquebrajar amuermamientos!"

El problema es que usted no es ni artista, salvo en la delicada misión de asquear.

¿No se le ha ocurrido pensar alguna vez que el amuermado es usted?

Nadar con la corriente, es lo que tiene: amuerma.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de junio de 2008, 13:40:00 CEST

(151)

Ser abortista en el 2008 es una antigualla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:42:00 CEST

[155] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2008 13:34:00 CEST
___________________________

Jajaja, ¡pero hombre, no meta a la Bossa Nova en esto! ¿Pero qué le ha hecho a usted la Bossa Nova, vamos a ver?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de junio de 2008, 13:43:00 CEST

Dice schultz:

"Ser abortista en el 2008 es una antigualla."

Ja. J.A. Montasno (iba a corregir la falta, pero me gusta el hallazgo): víctima de su generación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 13:47:00 CEST

De todas formas, yo no me he *posicionado* sobre el tema del aborto... sólo he dicho que, para Spinoza, todo forma parte del mismo Dios, nasciturus y no nasciturus, fedeguicos, edgardines, circes y sarónicos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 13:49:00 CEST

a mi Spinoza me evoca a tiempos retrotayentes. Una amalgama de texituras omnipresentes capaces de tergiversar el espacio-tiempo incluso de nuestro infinito pero a la vez pequeño y sutíl codigo binario...

 

Escrito por: Blogger null - 11 de junio de 2008, 13:50:00 CEST

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de junio de 2008, 13:56:00 CEST

[161] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008 13:47:00 CEST

De todas formas, yo no me he *posicionado* sobre el tema del aborto... sólo he dicho que, para Spinoza, todo forma parte del mismo Dios, nasciturus y no nasciturus, fedeguicos, edgardines, circes y sarónicos...

______

No, no. Sarónico no es Dios. Sarónico es 'solamente' su profeta.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de junio de 2008, 13:58:00 CEST

[103] Montano - 11 de junio de 2008
[0] El tiempo no nos cura... pero a García Calvo le da sinecuras. (¡Menudo casoplón tiene en Zamora! ¡Así también estoy yo contra el Estado-Capital, hay que joderse!)
----------------------------
Montano (aún dentro de su ironía): que ese caserón es de cuna. AGC ataca el estado-capital con la solvencia de la legítima. No me negará que eso permite una crítica sólida.
(No sé por qué este comentario se ha quedado hace media hora en el UHF)

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 11 de junio de 2008, 13:59:00 CEST

Y yo que creo que Montana es abortista de boquilla (lo cual que sigue siendo pecado grave, ojo).


Pero si hay algo peor que un progre abortista es un católico abortista. Y de esos los hay a patadas aquí y allá. En esos casos, la expresión "no tener perdón de Dios" cobra toda su relevancia.


Pero una cosa tengo clara, entre los abortistas hay grados. No todos son igual de malos. Entre un etarra y una persona que mata alguien en defensa propia todo el mundo advierte una distancia abismal. Pues parecido. Habrá quien defienda el MAL menor del aborto. Habrá quien lo vea equiparable a una operación de cataratas. Éste es el que tiene el alma negra como el betún.


No, Montana es un abortista más de boquilla que de convicción. A pesar de lo que yo opine de él ideológica o estilísticamente, no tiene el alma negra y emponzoñada de las del "Nosotras parimos, nosotras decidimos"*.


*Constátese además que mienten como bellacas ya en el propio eslogan: precisamente porque abortan no pueden parir nunca. Una vez que han parido, ya tienen poder efectivo de elección sobre el niño y se lo reconocemos todos con las lógicas y debidas restricciones. Elegir entre ponerle Vanessa o Tania, decidir si hacerle el agujero o no en las oreja, ponerle de padrino al amigo marica que todo el mundo (todo el mundo menos yo) parece tener, etc, etc...


A mí no me la da en este caso, Montana. De boquilla, mai frend...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2008, 14:00:00 CEST

Es verdad...no hay relación entre la Bossa Nova y el exterminio silencioso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 14:03:00 CEST

[163] ¡Mara Torres! ¡Maravilhosa!

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 11 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

Estoy de acuerdo, Pangloss. Mara Torres es una delicia de hembra.

Y leyéndole entradas antiguas, que buen anuncio aquel de Martini, el chavalito de las gafinas y la Charlize Theron encandilá...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de junio de 2008, 14:13:00 CEST

Una prueba más de la presunción de culpabilidad y de la tipificación de delincuente y no de delito:

Si eres separado o divorciado, andas en apuros económicos y eres sospechoso de no pagar la pensión alimenticia o potencial violento de género, puedes acceder a las futuras ayudas para vivienda. Pero una simple demanda -¡¡no una sentencia firme!!- por violencia de género te excluye:

“El Gobierno estudia dar ayudas temporales para vivienda a separados y divorciados
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que entre sus planes se encuentra dotar de ayudas "temporales" para el acceso a una vivienda a personas separadas y divorciadas, con atención preferente a aquellas con hijos a su cargo (…) se mostró partidaria de que estas ayudas se concedan en caso de que los demandantes cumplan con una serie de “requisitos esenciales”, entre los que enumeró contar con una sentencia firme que certifique la situación familiar, estar al corriente de las rentas de pensión alimenticia y no contar con ninguna demanda relacionada con la violencia de género.”

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 14:22:00 CEST

[165] ↑Escrito por: Bartleby - 11 de junio de 2008 13:58:00 CEST
Montano (aún dentro de su ironía): que ese caserón es de cuna. AGC ataca el estado-capital con la solvencia de la legítima. No me negará que eso permite una crítica sólida.
_____________________________

Así es. Y me imagino cómo se descojona por ello el Estado-Capital...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 14:33:00 CEST

En cuanto a los antiabortistas: con que la Iglesia hubiese puesto un 10% del ímpetu artiabortista en combatir la guerra, la pena de muerte, la explotación del hombre por el hombre y la tortura, el mundo sería hoy un lugar muchísimo más habitable...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 14:42:00 CEST

no se lo va ha creer Barley, pero acabo de ver un chino con un chandal del Getafe...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2008, 14:42:00 CEST

BARTLEBY
Es, por lo tanto, más uniformador y excluyente que el etnicista, porque deja menos espacio al potencial disidente y menos crítica al eventual impugnador
--------------------------
Uy, qué cogido por los pelos...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de junio de 2008, 14:42:00 CEST

Ni ángeles ni réprobos


http://www.elpais.com/articulo/opinion/gitanos/materia/suenos/elppgl/20080611elpepiopi_11/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 14:47:00 CEST

Acabo de ver ahora por primera vez los goles (con casi veinticuatro horas de retraso). Lo más regocijante es, como siempre, la sonrisilla que exudan los periodistas deportivos. Sobre todo los que se han tirado estos últimos años con la matraca de Raúl. Deberían no sonreír tanto, por respeto a ese Raúl. Pero no tiene ningún respeto y sonríen. Ya les importa un pimiento Raúl (y jamás reconocerán, por cierto, que si esta selección funciona es justo por la ausencia de Raúl y porque el Sabio de Hortaleza no les hizo caso a los hoy exudantemente sonrientes periodistas deportivos...).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de junio de 2008, 14:54:00 CEST

En estos días Supermajo anda codeándose con Chávez, el conocido demócrata. Se ve que también le han explicado la situación de Venezuela en dos patadas.

--------------------------------

Por mucho que le pese a la pedorra de la Lindo, Chávez es tan demócrata como Gallardón, ha ganado 6 elecciones limpiamente (con muchos observadores superdemócratas vigilando los comicios, tal yimi carter y demás) y ahí sigue. Esta Lindo bien sabe donde escribe y quien le paga.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 14:54:00 CEST

Los gitanos somos como los Borbones pero a lo bestia, Josepepe...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de junio de 2008, 14:59:00 CEST

[178] Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008 14:54:00 CEST

Los gitanos somos como los Borbones pero a lo bestia, Josepepe...

_______

Jajá, y con la misma nariz!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2008, 15:01:00 CEST

Desmiento rotundamente.

Nada tengo ver con ConFEDEtrans.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 15:08:00 CEST

estoy esperando que Errabundo haga una nueva entrada para fumarme un porro...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 15:24:00 CEST

algo gordo han encontrado en el ordenador de Raul Reyes que tiene acojonado al gorila rojo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 15:25:00 CEST

...y no es la miembra de Nacho Vidal...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de junio de 2008, 15:27:00 CEST

(172)

Supongo que comprende que se puede ser antiabortista sin tener nada que ver con la Iglesia, así que deduzco, en términos futbolísticos, que se trata sólo de embarrar el campo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 15:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lorenzo Saldaña - 11 de junio de 2008, 15:33:00 CEST

Se está poniendo chungo el tema de los transportes. rubalcaba ha oído a Federico esta mañana y se ha puesto a detener camioneros. pa que luego digan que no le oyen.

Menos mal que en Francia esto no pasa.

www.jeunesetcons.wordpress.com

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de junio de 2008, 15:38:00 CEST

[182] Escrito por: el richal - 11 de junio de 2008 15:24:00 CEST

algo gordo han encontrado en el ordenador de Raul Reyes que tiene acojonado al gorila rojo...
----------

O que se huele que la secuestrada Sra. Betancourt está peor... y se cura en salud.

O que está al tanto de algun atentado contra Uribe. De estar en el pellejo de Uribe, cada vez que el gorila se pusiera conciliador, supendería mis viajes y doblaría las medidas de seguridad propias.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de junio de 2008, 15:38:00 CEST

[173]

No joda Ríchal, ¿del Getafe? ¡Madre del Amor Hermoso!

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de junio de 2008, 15:40:00 CEST

A ver si hay cojones de saber de quién se trata sin ir al Google:

"Imagínate una figura clásica de mandarín chino; un hombre de alta estatura; delgado, de miembros recios, felino en sus actitudes y movimientos, con un entrecejo como el de Shakespeare y un rostro de expresión verdaderamente satánica. De su cráneo afeitado pende la coleta tradicional de los hijos del «Imperio Celeste». Sus ojos tienen el fulgor magnético de los ojos de la pantera."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 15:40:00 CEST

[184] ↑Escrito por: Schultz - 11 de junio de 2008 15:27:00 CEST
Supongo que comprende que se puede ser antiabortista sin tener nada que ver con la Iglesia
_____________________________

Claro que se puede. Y, de hecho, es a esos antiabortistas extraeclesiásticos a los que habrá que escuchar si se quiere reflexionar sobre el tema.

A los antiabortistas de la Iglesia no. Como la Historia de la Iglesia ha demostrado hasta las heces, a ésta la muerte se la suda. Lo que le preocupa es que se folle. Esto es lo que explica el afán antiabortista de la Iglesia. Punto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 15:42:00 CEST

En cuanto a los Sarónicos, Edgardines y tal... Yo les comprendo, no se crean. Entiendo que ellos deben barrer p'a dentro, en tanto abortos con patas que son.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de junio de 2008, 15:43:00 CEST

Probando

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de junio de 2008, 15:44:00 CEST

(190)

Pues nada, aquí me tiene para lo que quiera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 15:47:00 CEST

[193] ↑Escrito por: Schultz - 11 de junio de 2008 15:44:00 CEST
Pues nada, aquí me tiene para lo que quiera.
_____________________________

Me apuesto un cojón a que estaríamos más de acuerdo de lo que se cree. Se sorprendería usted.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 11 de junio de 2008, 15:48:00 CEST

Sastamente, Montana y Schultz, sastamente.

Y de hecho muchos católicos, a los que no se nos caen los anillos a la hora de reconocer que lo mejor del pensamiento de los últimos dos siglos ha tenido poco que ver con el catolicismo, todavía esperamos que grandes pensadores agnósticos o ateos recapaciten y sepan comprender, advertir y explicar, que el aborto, salvo los casos que todos comprendemos, es simple y llanamente un mal que debemos entre todos erradicar.


Claro que a lo mejor hay quien piensa que matar a alguien no está ni bien ni mal, que depende de cada uno. Frente a esas almas, poco queda más que esperarles (y desearles) el Juicio Final. Me da que Dios se las trae cuando actúa como Ministerio Fiscal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 15:51:00 CEST

[195] Escrito por: El Genealogista Criticón - 11 de junio de 2008 15:48:00 CEST
Y de hecho muchos católicos, a los que no se nos caen los anillos a la hora de reconocer que lo mejor del pensamiento de los últimos dos siglos ha tenido poco que ver con el catolicismo,
_____________________________

Jajaja, ese golpe de humor ha sido extraordinario!

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de junio de 2008, 15:52:00 CEST

[189] Escrito por: barley - 11 de junio de 2008 15:40:00 CEST

Pues no caigo. ¿Y dice que tiene el entrecejo de Shakespeare pero que lleva coleta en lugar de media melena?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 15:53:00 CEST

Sobre el Juicio Final, Edgardín, espero que Dios sea ecuánime y juzgue primero a los que más se lo merecen: los Papas, los Obispos, los Santurrones y los Meapilas. Con ese atasco en las puertas del infierno, los ateos creo que podremos sestear varios milenios en el limbo...

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de junio de 2008, 15:59:00 CEST

[197]

Sí, y además "es un poderoso villano de origen chino, que odia a muerte a la civilización occidental y a la raza blanca".

Seguro que el Ríchal lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de junio de 2008, 16:01:00 CEST

Siempre tan à la page. ¿Ha visto la portada "El infierno vuelve"? Pensé primero que era el Telva pero se trataba de "La Aventura de la Historia"? Hay un desplegable muy bonito con la visión medieval del Averno.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes