<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
11 junio 2008
Leyendas urbanas
Llama 300 veces a la puerta.
Por último, alguien abre y le confirma
que no hay nadie. Se marcha, satisfecho.

*

Todo lo que se dice sobre ella
son tonterías, esas cosas bobas
que alegamos cuando preferiríamos
cambiar sin más de tema; pero ahora,
no importa qué tema barajes,
la sientes arañando los cristales,
como un bicho que espera el momento
para sorber el agua
cercada en la despensa
del lagrimal o la lengua podrida.

El tiempo no nos cura, simplemente
anula la coartada.
Atento a ese periódico
que un día nos sorprende
con todas las hojas secas,
ese teléfono
donde una voz grabada nos advierte
que hace mucho que no vive nadie
en un extremo u otro de la línea.

Brett Weston, Doorway, Mexico, 1970.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 332
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 332 de 332


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de junio de 2008, 16:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de junio de 2008, 16:04:00 CEST

Fu Man Chú.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de junio de 2008, 16:05:00 CEST

Montano, ese cojón suyo está ya muy manido, ¿o qué?
Apuesto a que lo tiene empeñado.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de junio de 2008, 16:05:00 CEST

Schultz, bingo, porque es usted me creo que no ha ido al Google.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de junio de 2008, 16:10:00 CEST

Barley, de Yahoo no dijo nada ...
En realidad, he ido para confirmarlo.
Anda que no he visto películas de Fu Man Chu.
Lo que más me gustaba eran los finales. Se pasaba uno toda la película esperando el final.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de junio de 2008, 16:10:00 CEST

[30] Bien pensado. Tuve presente, claro, el cuentecillo de Thomas Bailey Aldrich: Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta. Sin embargo, no es lo mismo: lo importante aquí es que sólo la voz de dentro logra convencer al que llama de que no hay nadie en la casa. Una reducción al absurdo del ateísmo, vaya.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 16:13:00 CEST

El problema de montano es lo tontín que es, nunca se dará cuenta de ello, y menos mal que le salva ese corazón tan enorme que oculta bajo su repulsivo pecho.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 16:22:00 CEST

[202] Escrito por: Schultz - 11 de junio de 2008 16:04:00 CEST

Fu Man Chú.

---

venga, que rule...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de junio de 2008, 16:35:00 CEST

Otro problema de J.A. Montasno, corazón de oro, es que ya no tiene edad como para ir por la vida epatando a los burgueses. Eso, mejor dejarlo a los adolescentes.

Una vez, nos mostró una fotografía suya. Dudo mucho que aquel oso de peluche fuera un atleta de nada ... y mucho menos del sexo.

Quizá de ahí su obsesión ...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 16:38:00 CEST

pensé que barley me iba hacer el truco con el juego de palabras y no contesté a su acertijo.

Exacto! era Fu Man Chu, el malvado...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de junio de 2008, 16:45:00 CEST

[0] Disculpe lo prosaico de mi comentario. No hace mucho marqué un número y me respondió la voz grabada de una persona muerta recientemente. Fue una experienca desasosegante. No ocurre lo mismo con las voces de muertos célébres oídas a través de los medias. No sé si se pueda decir que la muerte 'privada' sea más intensamente resentida que la muerte 'pública'.

El primer terceto es muy bueno.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 16:46:00 CEST

vaya gasolina lleva mi paisano, el otro día gana al sprint, hoy gana la contrareloj...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de junio de 2008, 16:54:00 CEST

Esta mañana he visto a Sabino Méndez fumándose un cigarrillo en la calle. Después ha entrado en el Registro Mercantil. El rock ha muerto.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 17:07:00 CEST

otra entrevista con la ministra de ciencia

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 11 de junio de 2008, 17:54:00 CEST

[114] Montano
Respecto de los 'Spinoza' de Borges, es superior el soneto de 1966 . Y heterodoxo también con el uso de cuartetos y serventesios (y no le diré en mi modesta opinión, porque no lo es).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2008, 17:58:00 CEST

"Otro problema de J.A. Montasno, corazón de oro, es que ya no tiene edad como para ir por la vida epatando a los burgueses. Eso, mejor dejarlo a los adolescentes".

Pero ese es, precisamente, el encanto de Montanín.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 18:01:00 CEST

oiga, last churrero, he pillado al presidente del PdA y ha afinado al conceder el premio: «al buscador google»

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 18:03:00 CEST

Ante la crisis del cine español los cineastas del país se plantean una huelga total. Tenían previsto emular a los camioneros y bloquear los accesos a los cines. Pero al parecer se van a decidir por arrastrar a los ciudadanos y obligarles a entrar a ver sus pelínculas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de junio de 2008, 18:04:00 CEST

Y con la que está cayendo, ¿ dónde está la oposición? ¿ dónde Mariano, esa fea en el baile?

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 18:10:00 CEST

si hay que ir al cine a ver una pelucula española, se va, qtyop. Eso si, siempre que lo cubra la seguridad social...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 18:13:00 CEST

la vez que fui a ver "Oh, Cielos" del Gran Wyoming, estuve seis mese de baja...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 18:22:00 CEST

cubrir, cubrir lo que se dice cubrir... que lo cubra mara torres

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 18:25:00 CEST

Perales de Tajuña... Hay que ver que nombre mas feo para un pueblo...

Perales de Tajuña, vivelo!

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 18:26:00 CEST

es que manda güebos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 18:28:00 CEST

Perales de Tajuña, ven y veras...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 18:28:00 CEST

Perales de Tajuña, cortate las uñas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2008, 18:29:00 CEST

en fin... me voy, a ver si se me ocurre algo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2008, 18:29:00 CEST

Mi amiga E. era de Morata de Tajuña

(Pero parecía de Perales)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 19:39:00 CEST

herr qtyop, si este año se lo han dado a un buscador, el año que viene le dan el PdA a un conseguidor

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2008, 19:39:00 CEST

¿qué ambiente se respira?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de junio de 2008, 19:45:00 CEST

230] Escrito por: Aldeans - 11 de junio de 2008 19:39:00 CEST

¿qué ambiente se respira?
........

Huele a victoria.

http://es.youtube.com/watch?v=gUDShxRWniw

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2008, 19:52:00 CEST

Hoy va del espinoso y jodío (o es judío) Baruch Espinosa. Holandés procedente de Portugal y familia sefardí. Un buen cóctel, sí.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de junio de 2008, 19:59:00 CEST

[174] Aldeans -

[127] Bartleby:
Es, por lo tanto, más uniformador y excluyente que el etnicista, porque deja menos espacio al potencial disidente y menos crítica al eventual impugnador
--------------------------
Uy, qué cogido por los pelos...
=====================================
Es posible, pero a nosotros sí que nos van a hacer la permanente.
El éxito del moderno nacionalismo es, por ejemplo, un programa de TV3 presentado por un andaluz de 2ª generación entrevistando a un chino, un negro y dos minorías marginadas de postín que se expresen en catalán con soltura. El entrevistador ha de llamarse algo tipo Martínez o Buenafuente, no Capdevila, y los "espectadores" (en directo y mensajes SMS) tienen intervenciones espontáneas en favor de la integración de los inmigrantes, empezando por la inmersión lingüística, por supuesto en catalán. Todos admiten tácitamente que esa integración se ha de hacer en Cataluña, no en España, y por asimilación. A la identidad por la diversidad de centro comercial.

La escena idílica repetida diariamente en varios programas de parecido pelaje crea en el espectador una sensación de cobijo y seguridad por pertenecer a una identidad tan (falsamente) abierta y multicultural. Pero la guinda es el derecho a la independencia como derecho a decidir, porque en ese clima de filas alegres y dispersas (no prietas) te han expropiado la elección. Así se fabrica la nación reality show. ¿Y quién se atreve a criticar al chino emancipado en catalán sin ser tachado de racista? Aunque el verdadero racismo es el desprecio que encierra esa exigencia de emancipación.

 

Escrito por: Blogger olo - 11 de junio de 2008, 20:10:00 CEST

232] Escrito por: Desdeluego - 11 de junio de 2008 19:52:00 CEST
Hoy va del espinoso y jodío (o es judío) Baruch Espinosa. Holandés procedente de Portugal y familia sefardí. Un buen cóctel, sí.
----------------------------------
Pues a mí, sin haberlo leído, sino por lo que leído de él a otros, me parece un personaje interesante, en el siguiente sentido:
Spinoza es un marrano (de familia judeoespañola convertida al cristianismo) que deriva hacia el ateísmo como consecuencia de la decepción que le produce ese monoteísmo católico que se empeña en perseguirlo. Lo religioso eclesiástico, empapado de liturgia y poder, le parece absurdo. Pero como a pesar de todo sigue creyendo en Dios, se empeña en inventar un monoteísmo científico, axiomático.
Ya me he comprado su “Ética según el orden geométrico”, y la tengo en la mesilla de noche, esperando turno. ¿Algún bloguero puede recomendar una obra más spinoziana y fácil de entender?

 

Escrito por: Blogger Ego transcendental - 11 de junio de 2008, 20:14:00 CEST

prueba

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de junio de 2008, 20:14:00 CEST

[101] ↑ Garven

[0] Al59: El tiempo no nos cura

Qué lejos queda ya el tiempo del optimismo, cuando los rolling cantaban que el tiempo estaba de nuestro lado, cuando la juventud era fuerza y ganas de cambio y todas esas cosas.
Ahora la juventud es simplemente otra careta de la estupidez, y el pesimismo nos ha ganado la partida.
En esto segundo, quizás sea mejor así.
-----------------------------------
Eso se nota, por ejemplo, en la desaparición de toda crítica al poder. Que la juventud no sea ya una edad de alegría y rebelión obligtorias es un alivio, pero a qué precio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de junio de 2008, 21:03:00 CEST

Buenas noches, mis muy queridos amigos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de junio de 2008, 21:07:00 CEST

Los antiabortistas también defienden los derechos del concepturus. Por eso se oponen al uso del condón.

Todo, en fin, muy racional...

Yo siempre les pregunto a los antiabortistas lo mismo: ¿te parecen mal los supuestos despenalizados en el C.P.? ¿Qué dirías si tu hija o tu señora o tu prima de Loja se encontrara en uno de esos supuestos? ¿Te opondrías a que ella, libremente, decidiera abortar, ein, hipocritilla?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de junio de 2008, 21:12:00 CEST

SOBRE EL CANON DE J.A.M.

Lo siento, pero no voy a votar. ¡Ese canon es una invitación para que la posteridad, señorita caprichosa, se descojone de todos los que hayan votado por alguno de los figurones propuestos por AS! ¡Un canon del siglo XX donde no figuran, como principalísimas, fulgurantes estrellas de nuestro amado siglo XX Homer Simpson, el actor secundario Bob y Krusty el payaso, es un canon destinado a una futura e inmisericorde derogación! ¡No puedo fiarle mi venidero prestigio intelectual y nobelable!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de junio de 2008, 21:16:00 CEST

Luz Obscura: nunca te he dicho que sobraras. Aquí no sobra ni Mercutio, esa morralla que medio anda. Lo que te dije fue: Luz obscura, resultas agotadora.

Por tanto, me asegundo: no sobras; mayormente, porque "las vacas sagradas" necesitamos con nosotros a gente del montón, para que así nuestra brillantez deslumbre *todavía más*.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de junio de 2008, 21:23:00 CEST

[239] No te asustes, Rodríguez, pero alguna vez tenía que pasar: estoy de acuerdo.
- - - - -
[67] Ja, ja, ja. Qué golpes tiene Ferrari. Una máquina.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 11 de junio de 2008, 21:26:00 CEST

Represión, quién se lo iba a decir. Talante contundente, del que duele. Sangre de manifestante proletario en sus manos. Una pesadilla en plena desaceleración. Crisis, nunca.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de junio de 2008, 21:27:00 CEST

Ante el desabastecimiento de alimentos básicos que aflige a los comercios españoles, para tormento de todos, urge adoptar una serie de medidas tendentes a disponer, ordenadamente, el consumo de los limitados productos alimenticios que quedan disponibles.

1- Mujeres y niños tendrán preferencia respecto a los hombres.

2- Los hombres que no puedan automamársela tendrán preferencia respecto a los que sí podemos automamárnosla.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 21:32:00 CEST

La trastienda del PdA acorde con el nivel general de los premios.

Claves:

1. máquina herramienta.
2. aire hollywodiano. (¡ahora!)
3. búsqueda de una cierta imagen. (¡ahora!)
4. la cresta de la ola del modernismo. (¡jodío!) (el próximo al iPhone)


Este año y siempre, todo es poshmodernidad e imagen en los jurados que, parece, no saben ni lo que premian ni lo que no quieren premiar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de junio de 2008, 21:35:00 CEST

Una cosa es darles la razón a los abortistas, y otra es darles tantas razones como les da sarónico. En el término medio, siguiendo a Aristóteles, encontraremos la virtud.

 

Escrito por: Blogger mgv - 11 de junio de 2008, 21:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de junio de 2008, 21:41:00 CEST

Hoy pasan en los telediarios de Antena3 imágenes del pueblo de Villa, el goleador de Tuilla, o Tuiya.

Es curioso, deben ser imágenes de tiempo atrás: se ve a la entrada del pueblo un borrico: debe ser Aldeans, de cuando iba camino de ese restaurante donde dice que hablaban francés a lo gangoso.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 21:46:00 CEST

el gol de Suiza en fuera de juego

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 21:49:00 CEST

En CUATRO, Alfredo Relaño acaba el 90% de sus intervenciones con ¿no?, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 21:49:00 CEST

yo diría que en línea

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 21:50:00 CEST

a mí me ha parecido que solo había un hombre (y no dos) entre el delantero y la portería

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 21:53:00 CEST

sí, pero estaba en línea con el balón

línea casi perfecta, y para el linier más que lo debió ver en línea perfecta con el pasador (eclipse de receptor). El receptor no estaba más avanzado que el balón, por tanto, posición legal.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de junio de 2008, 21:53:00 CEST

Creo que Montano no lo sabe, pero aquí están los mejores "bombones" de la red:

http://mashimaro.tumblr.com/

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 21:54:00 CEST

seguramente tiene razón porque no me he fijado en la trayectoria del balón

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de junio de 2008, 21:55:00 CEST

[251]

Es que los turcos son pequeñetes. Igual había dos y a usted le ha parecido sólo uno. No sé.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 21:55:00 CEST

Señores de CUATRO. No es lo mismo que Suiza juegue con dos turcos nacionalizados suizos, que juegue con dos turcos. Lo último queda confuso, casi imposible sin especificar lo primero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 21:58:00 CEST

[256]

bueno, antes, en el partido de Chequia con Portugal el comentarista a cantado la alineación de Chequia y a acabado con: «y finalmente el checo Milan Baros». Y ¿el resto?, ¿ein?, ¿qué era el resto?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de junio de 2008, 21:59:00 CEST

El bebé de Kaká,
¿hará caca o cagará?

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:00:00 CEST

Ganarle la espalda a un jugador. Joder, algunos ya no saben qué jugarse.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 22:01:00 CEST

255

también puede ser que tras un par de cervezas, donde otros ven doble yo veo la mitad


Aupa Turquía!

(después de cuatro años viviendo en el barrio turco algo tiene que quedar)

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:03:00 CEST

Y El Relojero... ¿irá con Suiza?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de junio de 2008, 22:03:00 CEST

Oiga, Goslum: a usted qué le pone más: ¿el doble pivote o el rombo?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de junio de 2008, 22:03:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 22:05:00 CEST

pues el gol de Turquía sí ha sido en fuera de juego

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 22:06:00 CEST

leche!

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:06:00 CEST

Doble pivote con dos rombos. Yo, a lo grande, Protac.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:07:00 CEST

Yo creo que en este partido la derrota perjudica a los dos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 22:07:00 CEST

a ver si dan otra repetición, que no lo he visto


ay ay

(qué vista)

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:10:00 CEST

¿A nadie le parece que Nihat podría jugar perfectamente en el Barça o en el Madrid? Me parece un jugador estupendo. Una especie de Iniesta goleador.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 22:11:00 CEST

269

yo creo que incluso podría jugar con España

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:11:00 CEST

Por cierto, hoy he estado en un supermercado y faltaba de todo: leche, agua, una cajera…

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:14:00 CEST

No, con España no, tenemos bajitos mejores.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de junio de 2008, 22:14:00 CEST

Llamadas al Teléfono del Maltratador, del blog DuraLex:

Conversación 1.
- Buenos días, aquí el teléfono para hombres maltratadores. Le habla Venus, ¿en qué puedo ayudarle?
- Verá usted, estaba yo a punto de partirle la crisma a mi santa y me dije: hombre, voy a llamar primero al teléfono este que han puesto nuevo.
- Cuénteme, ¿cuál es su problema?
- No, problema ninguno, que me dan unos ataques con mi mujer, que de hoy no pasa.
- Pero usted ha llamado aquí, eso es buen síntoma.
- Sí, yo es que llamo por si me dan alguna idea para hacer que desaparezca el cadáver.
- ¿A qué cadáver se refiere?
- Al de mi mujer, pues cuál va a ser.
- No lo diga ni en broma.
- Pero, vamos a ver, ¿este no es el teléfono que puso el Gobierno para ayudar a los maltratadores?
- Sí, señor.
- Pues ahí está. Yo soy un maltratador y quiero que me ayuden con lo del crimen perfecto. Lo tengo todo pensado menos lo del cadáver.
- No, no, no. Yo debo convencerlo a usted para que no practique la violencia de género con su cónyuge.
- ¿Mande?
- Nada de matar ni de pegar.
- Y entonces para que se supone que los llamo a ustedes, ¿para hablar del tiempo?
- Para asegurarse de que no hay que practicar la violencia de género.
- ¿Mande?
- Que no se mata ni se pega a las mujeres.
- Vale. Pero ¿usted cree que si la tiro al río con unas piedras en los bolsillos saldrá a flote muy pronto?
- Señor, creo que usted necesita una terapia urgente y yo se la puedo brindar.
- ¿Mande?
- Para compensarle el desarreglo psicomotriz que le empaña la percepción de su ego masculino en armonía con los fluidos cósmicos.
- ¡Anda ya!
- Cierre los ojos.
- ¿Cómo dice?
- Que cierre los ojos.
- De acuerdo, ya está.
- ¿Tiene las manos libres?
- Bueno, me estaba rascando las ingles, pero si quiere lo dejo.
- Ponga en contacto las yemas de sus dedos pulgar e índice de cada mano. ¿Está?
- ¿El pulgar es el gordo?
- Sí
- Pues ya está.
- Con los ojos cerrados.
- Ondia, se me olvidaba.
- ¿Listo?
- Listo.
- Ahora repita conmigo: eimmmmmmm, eimmmmm, eimmmmm. Tres veces.
- Eimmmmmmmm, eimmmmmm, eimmmmmm. Tres veces. Ya está.
- ¿No se siente mejor ahora?
- Uy, sí, mucho mejor.
- ¿No nota como si se le hubiera quitado un peso de encima?
- Ya lo creo.
- Ya ve que no era tan difícil.
- Tiene usted razón, no sé por qué no se me ocurrió antes. Lo he visto clarísimo. Enterrada en la carbonera.
- ¿Cómo dice?
- Nada, nada, cosas mías.
- Bueno, ya sabe donde nos tiene si se vuelve a presentar la ocasión.
- Vale, muchísimas gracias. Y recuerdos a don José Luís.
- Se los transmitiré de su parte.

Conversación 2.
- Buenos días, aquí el teléfono del maltratador. Le habla Deysy.
- Yo quiero hablar con un tío, mecagoentó.
- Cuénteme a mí lo que le pasa.
- Pues que tentado estoy de darle un par de cachetes a la parienta.
- No debe hacerlo, ni se le ocurra.
- ¿Ves? Lo que yo le decía. Pero ella burra y burra y que por qué no le atizo en la rabadilla como hacen en las pornos.
- ¿Se refiere usted a las películas pornográficas, caballero?
- Sí, a las pornos. Antes las veíamos juntos, pero la Juani, mi mujer, coge todas las mañas y no me deja vivir.
- Dígale a su esposa que ésos son espectáculos degradantes para la mujer.
- ¿Degraqué?
- Degradantes.
- Ah. Bueno, como le iba diciendo, doña Bety
- Deysy.
- Eso. Pues que mi señora insiste en que le arree cachetadas en el culo mientras practicamos el sexo, pero a mí me da cosa.
- Es usted un varón ejemplar, muy bien.
- Gracias, ¿pero, entonces, no debo atizarle un poco para que le guste?
- ¿A qué se refiere usted exactamente?
- Pues mire, doña Deysy, a que según ella está en pompa y yo ataco desde el sur, le dé así con la mano abierta en las posaderas.
- ¿En las posaderas?
- Sí, mujer, en las nalgas. Pero sin hacerle daño.
- ¿Y a ella le gusta?
- Se pone como loca.
- ¿Y le da usted muy fuerte?
- Bueno, mucho, mucho no.
- ¿Con las dos manos?
- Esto..., pues unas veces con una y otras con la otra. Más con la derecha.
- ¿Y ella gime?
- ¿Cómo que si gime?
- Así: ummm, ahhhh, aaaaay, ohhh.
- Más o menos. Oiga, ¿se encuentra usted bien?
- Sí muy bien. Eres un encanto.
- Pues, esto... gracias. En fin, ya llamo otro día un ratito más.
- No, cielo, espera. Cuéntame qué le dices mientras le das palmadas en el culo.
- Pues qué quiere que le diga, que no sé a quién salió tan guarra.
- ¿La llamas guarra, mi amor?
- Bueno, es en confianza.
- Llámame guarra a mí, anda.
- ¿Cómo dice?
- Que me llames guarra y me digas que me vas a azotar un poquito en el trasero el día que nos veamos.
- Oiga, señora, que usted se confunde. Voy a colgar.
- No por favor, que ya falta poquito.
- Descarada, fresca, cerda.
- Ay, así, así, sigue.
Clic.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 22:15:00 CEST

si acaban así, portugal es primera de grupo pase lo que pase en el tercer partido, no?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de junio de 2008, 22:17:00 CEST

[266]

O sea, Goslum: la clásica media que formaban Tawnee y Stone en la mítica Inglaterra de los primeros setenta, ¿no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 22:18:00 CEST

Ja soc aqui!

Tonight is my last night!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 22:19:00 CEST

[239] ↓Escrito por: Adrede - 11 de junio de 2008 21:12:00 CEST
SOBRE EL CANON DE J.A.M.
______________________

Pues qué quiere que le diga: concuerdo. Sólo que esa reflexión suya no tiene absolutamente nada que ver con mi encuesta, que no es canónica, sino preferencial. Por eso no hablo de "los mejores", sino de "mis favoritos". Por lo demás, vergüencita debería darle de que le haya aplaudido Mercutio. ¡Mercutio! Algo ha hecho mal usted, incuestionablemente. Piense en ello.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:21:00 CEST

Entra un tío en una peluquería y se dirige al barbero:
- Oiga, ¿para cuánto tiempo tiene?
Mira a los parroquianos y hace el cálculo:
- Un par de horas.
Y el tío se va. Al día siguiente vuelve.
- Oiga, ¿para cuánto tiempo tiene?
Mira a los parroquianos:
- Tres horas.
Y así toda la semana. Pero llega el lunes y después de la pregunta, el barbero le dice al aprendiz:
- Sigue al tipo ése a ver dónde va.
Al cabo de una hora vuelve el chaval medio riendo.
- ¿Adónde iba?
- A su casa de usted.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de junio de 2008, 22:27:00 CEST

[277] ↑Escrito por: J. A. Montano - 11 de junio de 2008 22:19:00 CEST

[239] ↓Escrito por: Adrede - 11 de junio de 2008 21:12:00 CEST
SOBRE EL CANON DE J.A.M.
______________________

Pues qué quiere que le diga: concuerdo. Sólo que esa reflexión suya no tiene absolutamente nada que ver con mi encuesta, que no es canónica, sino preferencial. Por eso no hablo de "los mejores", sino de "mis favoritos". Por lo demás, vergüencita debería darle de que le haya aplaudido Mercutio. ¡Mercutio! Algo ha hecho mal usted, incuestionablemente. Piense en ello.
----------------------

Concuerdo, concuerdo.

Efectivamente, algo he debido hacer mal, aunque ahora mismo no sé qué. Ay, vaya nochecita me espera...

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:28:00 CEST

275
Posiblemente, Protac, pero como todo el mundo sabe, Tawnee era católico y Stone protestante, lo que en más de una ocasión les llevo a cierta falta de entendimiento espiritual.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de junio de 2008, 22:32:00 CEST

[277] ¿Aplaudido? No te pases.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:32:00 CEST

Un partido realmente emocionante: cualquiera de los dos puede perder.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:35:00 CEST

El otro día volví a escuchar aquello de "tiempo de descuento" cuando en realidad debería ser "tiempo añadido". ¡Coño, lo acaba de decir ahora mismo Manu Carroña!"

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2008, 22:36:00 CEST

Toma!

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:38:00 CEST

Carreño, quise decir. Gol de Turquía, que se merece entrar en la UE.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 22:38:00 CEST

turquía y chequia están ahora mismo empatadas a todo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 22:38:00 CEST

decidirán las tarjetas amarillas?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 22:41:00 CEST

no, se lo jugarán a penalties si empatan

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 22:41:00 CEST

Turquía-Chequia es, a todos los efectos, un partido de octavos de final.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 22:43:00 CEST

La nueva parejita del NJ, en plena luna de miel: Adrede-Mercutio.

(¿Irás a Santa Bárbara, Adredín?)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de junio de 2008, 22:44:00 CEST

No sé si alguno de ustedes la ha visto. A mí me ha gustado y me ha inquietado. Hay un momento realmente espeluznante en ese juego de niños.
Me refiero a la película "Buda estalló por vergüenza" de Hana Makhmalbaf.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:44:00 CEST

No me gusta el sistema actual de competición. Opción: dos grupos, ocho equipos, primeros de cada grupo juegan la final. Si tienen que jugar más partidos que lo hagan, para eso hay 24 jugadores. Así España jugaría contra Italia, Holanda, Francia, Inglaterra, partidos de verdad y no sólo contra Rusias, Grecias y cosas antiguas. Y lo mismo para Mundiales.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008, 22:48:00 CEST

Recuerden que mañana, CUATRO estrena la serie “Californication”. Dicen que es buena.
Bona nit, señores.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de junio de 2008, 22:49:00 CEST

[292]

El problema de esos sistemas es que pronto quedan equipos sin posibilidad de ser primeros. Es decir sin nada que jugarse. Y da lugar a mucha especulación: si ponen todo lo que hay que poner, etc. etc. etc.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de junio de 2008, 22:54:00 CEST

Diluvio de emociones

Pura emoción en la victoria (2-1) de los turcos sobre los suizos, que significa la eliminación para los helvéticos. Cabe hacer una lectura climática del combate por el balón. Mientras caía el diluvio los suizos han sido superiores y han logrado marcar entre los charcos. En la segunda parte, la lluvia ha cesado y los turcos han logrado imponerse en los últimos minutos. El gol suizo ha venido de una combinación entre dos jugadores turco-suizos que no han querido celebrarlo, como ya comienza a ser tradición. Por primera vez en el torneo el equipo que marca primero acaba perdiendo el partido. Y, en este caso, el cupo para la segunda parte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 22:56:00 CEST

¿Pero de verdad han visto ustedes el Turquía-Suiza? ¡Dios!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de junio de 2008, 22:58:00 CEST

Blogger J. A. Montano dijo...

¿Pero de verdad han visto ustedes el Turquía-Suiza? ¡Dios!

____

Ver es poco decir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 22:59:00 CEST

¿Conocen ustedes el "Spinoza" de Gebhardt? Creo que es una filosofía... ¿La recomiendan?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 23:00:00 CEST

una biografía, quiero decir

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de junio de 2008, 23:03:00 CEST

[0] Un músico regalando poesía y otro que va “regalando” por ahí su saxo, tal que Ramón Cardo, al que le han levantado el suyo en la misma puerta de su casa…
------------
From: ramoncardo@ramoncardo.com
Subject: ROBO DE SAXO TENOR MARK VI
M - 144337 DORAT
Date: Fri, 6 Jun 2008 10:44:33

Hola amigos, el domingo pasado me cogieron el Saxo Tenor
de la puerta de mi casa:


SAXO TENOR SELMER MARK VI ( DORADO) ASPECTO VIEJO

CON LLAVE DE FA#

APOLLADOR DEL DEDO GORDO EN PLÁSTICO

REFERENCIA:
M - 144337

POR FAVOR, PASAD ESTA INFORMACIÓN A TODOS LOS QUE PODÁIS

CONTACT:
ramoncardo@ramoncardo.com
------------
Que lo sepan, por si intentan colocarles un st.

 

Escrito por: Blogger Chef - 11 de junio de 2008, 23:09:00 CEST

146] El Crítico Constante

¿Se puede llamar falsificación a algo que ocupa el sitio original?

Oscar Tusquets defiende el uso de las replicas y las reconstrucciones. ¿Para que tener un partenón hecho un cristo?. Mejor se hace una replica cerca de un buen aparcamiento y se cierra el paso de los turistas al original. También defiende que la gracia de la escultura griega es la falta de miembros y que las mayores gamberradas actaulaes son las motos de agua y los 4x4. Tusquets es brillante y muy divertido pero se equivoca más que una escopeta de feria.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de junio de 2008, 23:18:00 CEST

[256] ↓ Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2008 21:55:00 CEST

Señores de CUATRO. No es lo mismo que Suiza juegue con dos turcos nacionalizados suizos, que juegue con dos turcos. Lo último queda confuso, casi imposible sin especificar lo primero.

________

Es posible que esos dos jugadores (Hakin y Derdiyok) no sean 'turcos nacionalizados suizos' sino turcos 'nacidos' suizos. Como Cabañas y Senderos no son españoles nacionalizados suizos sino suizos de origen español.

 

Escrito por: Blogger Chef - 11 de junio de 2008, 23:18:00 CEST

coño,
"Sólo ante la reacción"

Montano: como el burbujeante protagonista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2008, 23:36:00 CEST

[303] Escrito por: Chef - 11 de junio de 2008 23:18:00 CEST
_____________________

No sé si protagonista... pero sí burbujeante! :-)

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 11 de junio de 2008, 23:36:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de junio de 2008, 23:38:00 CEST

[301] ↑ Escrito por: Chef

Eso que dice Tusquets es totalmente bavard. Podemos coger todos los originales, encerrarlos en sótanos acorazados y sustituirlos por copias de plástico, a ser posible lavables.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 11 de junio de 2008, 23:42:00 CEST

Para mí no es sólo el poder contemplar al Partenón, a la Venus o a las Pirámides. Se experimenta algo más cuando uno se acerca a esas cosas, cuando camina sobre ellas o cuando está a su lado. Es algo indescriptible, como participar de la inmortalidad de la belleza. Como notar el peso de la historia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de junio de 2008, 23:43:00 CEST

[91] Ésa me la sé: ¿de qué podría servirnos la expresión acertada de un pensamiento erróneo?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de junio de 2008, 23:44:00 CEST

… a propósito del “APOLLADOR DEL DEDO GORDO EN PLASTICO”, un buen título para el disco de un músico granadino, como el excelente guitarrista Kiko Aguado, podría ser: Vayamos a pojazz…

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de junio de 2008, 23:54:00 CEST

El sueño de qtyop.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de junio de 2008, 23:56:00 CEST

El sueño de qtyop (2)

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de junio de 2008, 23:57:00 CEST

[234]El tratado teológico-político es más acesible que la Ética. Léase luego La sinagoga vacía de Albiac, y el libro que Toni Negri escribió sobre Spinosa.
Él libro de Gebhardt es bueno. Hace poco ha salido otra biografía interesante. Y las que se publicaron en un volumen en Alianza Editorial son muy interesantes.
Y por último, el artículo de Pierre Bayle en su diccionario histórico-crítico merece mucho la pena.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:04:00 CEST

Bartleby, la idea de considerar ciudadano catalán a todo el que tenga la tarjeta sanitaria catalana, tal como ha propuesto Carod, no cuadra con nuestros prejuicios sobre el "nacionalismo excluyente" con que despachamos las reclamaciones separatistas de esa región.

En Cataluña se empieza a defender una identidad cívica, republicana; eso sí, catalana. Se trata del catalanismo postnacionalista, o neocatalanismo: todo un reto intelectual a los que nos consideramos neoespañolistas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2008, 0:05:00 CEST

[312] El autor de la biografía es Steven Nadler

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 0:06:00 CEST

Gracias, Garven!

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de junio de 2008, 0:10:00 CEST

[312]
---------------
Agradecido, amigo Garven.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:24:00 CEST

Aldeans, me gustaría hacerle un test de neocatalanidad.

1. ¿A qué se debe más su defensa de la lengua catalana, si es que se debe más a una cosa que a la otra?

1. 1. A qué, sea cual sea la actual realidad sociolingüística de Cataluña, el catalán forma parte de la esencia catalana

1. 2. A que merece un trato especial una lengua que ha sido minorizada por los embates imperialistas del castellano.

2. ¿Cuál sería su actitud hacia el castellano en el caso de que este se convirtiera en lengua minoritaria en el marco de un eventual estado catalán?

2. 1. Contribuir a que desaparezca del todo.

2. 2. Defenderlo porque forma parte de la riqueza cultural catalana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 0:24:00 CEST

He encontrado este comentario sobre esa biografía de Spinoza. El comentario es breve... pero aun así deriva hacia una crítica hacia el estólido J. A. Marina. ¡Bien!

http://auladefilosofia.blogspot.com/2005/09/steven-nadler-spinoza.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2008, 0:28:00 CEST

[320] Se me había olvidado el prólogo y el epílogo de Marina. totalmente prescindibles.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:29:00 CEST

- Stirner: Yo y mi propiedad.

- Spinoza: El todo y su propiedad.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:32:00 CEST

Uno puede ser divino por dos razones:

-Por ser parte de Dios.

-Por ser como él.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:46:00 CEST

¿Por qué se ha dicho, no por los mismos, que nuestra percepción del mal es compatible con la existencia de Dios?

- Porque el mal, igual que el bien, o que el orden y el desorden, sólo es un producto de nuestra imaginación. La Naturaleza, o Dios, no es buena ni mala.

- Porque es más rico un mundo en el que existen imperfecciones, y toda imperfección comporta un mal, que otro en el que sólo existen perfecciones. Ya saben: es mejor que haya ángeles y hombres que sólo ángeles.

- Porque no hay armonía sin alguna disonancia ni belleza sin alguna irregularidad.

- Porque el mal es sólo una privación de un bien, es decir, una negación; pero Dios sólo es responsable de lo creado, o sea, de lo que es, no de lo que no es.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:51:00 CEST

El mal como privación:

Vivir dos años ES bueno, lo malo es NO vivir más.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:57:00 CEST

... Por tanto la realidad es siempre buena.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 0:57:00 CEST

Tengan buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 1:02:00 CEST

Mi apreciado Temujin,
Y permítame llamarle así pues a vos tengo considerable afecto. Es preciado tenerle entre mis favoritos y deleitarme con sus escritos y opiniones. ¿Desvelará el "ij joring" de su tumba?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de junio de 2008, 1:23:00 CEST

[43] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 11 de junio de 2008 10:34:00 CEST
No sé cual es la verdad y no tengo la famosa lista de Funes con anotaciones en los márgenes. Si se escribe mucho (y muy bien) es inevitable caer en algún desliz. Por ejemplo: la única condición impuesta al personaje Luchador de Sumo era utilizar siempre la misma IP, para ello se mandaban correos internos entre los tres autores del personaje. Otro día escribía que se utilizaban ordenadores distintos (con IP distintas) y en el calor de la discusión ponía a los archivos (administradores) del blog como testigos.

Sólo usted o sus socios saben la verdad. Y su amigo Marqués ¿no?.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de junio de 2008, 2:12:00 CEST

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes