<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 junio 2008
¿Después de él, qué?
Se ha escrito que antaño los maestrantes dábanse la vuelta y hablaban entre ellos cuando terminaba el toreo a caballo y comenzaba el de a pie, entendiendo éste último más propio de gañanes y escribanos que de caballeros. Pero en esto, como en otras tantas cosas, se equivocaban nuestras élites.Ya saben ustedes que defiendo la tradición, que incluso la escribo en mayúsculas, así, Tradición, otorgándole rango sagrado, porque sagradas son o debieran ser algunas cosas a mi humilde entender. Cuando he tenido que explicar de manera sucinta que entiendo yo por Tradición, resumo "Tradición es repetir aquello que se cree perfecto". Aquello que si no se repite, degenera. Es decir, que la Tradición surge y al mismo tiempo se hace. Por eso soy soy tomasista. Entiendo que ya no se puede torear, francamente, mejor que José Tomás.

Por que yo afirmo, y afirmo rotundamente (o quizá sólo sea sinceramente), que José Tomás ha acabado por establecer el canón del toreo. Iba a escribir que al fin, pero no me parece buena noticia por lo que se verá algo más adelante sino todo lo contrario. Se me objetará, y con todo derecho, que dónde me dejo a Paquiro, a Lagartijo, al Guerra, al Gallo o por supuesto a Belmonte. Pues sí, lo sé, atrás me los dejo. José Tomás los ha superado, siendo capaz de destilar las más profundas emociones que se apuran de un drama sin más diálogo que el valor seco y macho de un torero ni más argumento que los de un trozo de tela, un hombre vestido de extraña manera y una bestia salvaje de quinientos quilos de fuerza. Todo lo que ha precedido a José Tomás son escalones más o menos trabajados en los que se ha ido aupando el toreo para llegar a la cima, hombros sobre los que sostenerse en el camino hacia la perfección del toreo que creo ya alcanzada por el héroe de Galapagar.

Y José Tomás es Tradición porque no inventa, culmina. Los tratadistas, que en esto también los hay, establecieron en su Sinaí particular el toreo bueno mediante tres francos verbos-mandamientos: parar, mandar y templar. Y eso lo han hecho muchos otros antes de José Tomás. Manolete, Camino, el mismo Ordóñez, enloquecían a las masas. Los pobres vendían hasta sus enseres domésticos casas para pagarse una entrada y verlos. Pero José Tomás, fiel y exacto cumplidor de la Sagrada Alianza del toreo, añade otro elemento a esa sagrada terna, un componente fatídico y definitivo, algo que muchos han acariciado y sólo él consigue asirlo y hacerlo suyo,algo tejido de nervios, vida y sueño, esto es, la mística.

Como Cassius Clay en el boxeo o Ayrton Senna en las carreras. La mística, sí, el abandono completo de lo físico en pos de la expresión más absoluta, del ideal, de la pureza última con que están hechas las cosas. Cassius Clay gana el Combate de la Jungla contra Big Foreman porque estaba dispuesto a morir sobre el ring antes que rendirse. Del brasileño Senna qué decir. Ahora piensen en José Tomás. ¿No ofrece, porque la regala, esa misma impresión? Uno asiste a su obra desde lejos, sentado sobre un pequeño trozo de un incomodo banco corrido de piedra, y en cuestión de segundos se ve uno atrapado por lo que hace aquel lejano héroe sobre la arena, se olvida uno de todo, acotándose todo nuestro mundo en esa peculiar danza de engaños en la que se juega la vida sin engaños el artista. Lo demás ya no (nos) importa. Toro, torero y público sienten y respiran al mismo tiempo, se (re)encuentran en unos instantes mágicos, mágicos es poco, religiosos. Uno contempla, no ve, a José Tomás, y no habiendo Lepantos ni revoluciones pendientes, cree uno estar en el centro mismo del universo. Eso, señoras y señores, se llama mística.

José Tomás la trae prendida (y quizá prendada) de si mismo. La despliega a cada instante, casi sin quererlo. En eso se le han parecido dos toreros gitanos del sur, Romero y Paula. Con ellos se escuchaban olés hasta en el paseíllo. Algo distinto traían. Tomás se pasea por el ruedo con la mirada perdida, y nos la hace perder a todos. Tomás le pega cinco o seis pases al toro, clavado al albero, abandonado a su suerte, presa de una concepción irracional de su oficio, y todos somos él, acota nuestro universo a su faena. Qué importa morir cuando se torea así pensamos muchos. Dijo José Tomás en su día que "toreo para vivir, sin torear no sabría hacerlo". También dijo que "hay diez o doce tardes al año en las que a uno no le importa recibir la cornada que ha de llevarlo al cementerio". Parece que se quedó corto. Lo más jodido y preciado del mundo es la capacidad de emocionar, y JT parece habérsela arrebatado al resto de su gremio y habérsela marchitado a los que le precedieron. A su lado el espectador, el público, consigue emocionarse, ser traspasado por esa vaporosa nube de sensaciones sobrevenidas en un mismo, único y duradero instante, emociones que no se explican, que nos llevan (¿devuelven?) directamente a otra forma de estar en el mundo.

Uno sale a la calle, después de ver a José Tomás, de otra manera a la que entró a la plaza. Tal y como en un rito religioso, como debía uno salir del encuentro con Ghandi o Francisco de Asís. Su abuelo Celestino le pinchaba los balones de fútbol. No lo quería futbolista, sino torero. A veces el misterio se sirve de argucias para enseñarse. Porque eso es la mística, misterio que se ve, se toca, se siente, pero no se sabe, todo lo más, se reconoce. ¿Qué es un natural de JT? Coger la muleta con la izquierda, citar al toro, encelarlo con el oficio aprendido mientras te la pasas de adelante hacia atrás gravitando el paño sobre tu vientre y acabar colocando gracias al último vuelo del trapo rojo el toro de tal manera que pueda repetir lo mismo ligando así una serie. Eso es un natural, al alcance de muchos. Sólo JT lo colma de misterio.

No obstante, advierto algo sombrío. Tomás, como el Mesías, viene a cumplir con su tiempo. Camarón no es que cantara mejor que nadie, no. Yo he escuchado a Mairena y he visto con mis ojos al Chocolate tocar la misma gloria del flamenco jondo, dejar inalcanzables la siguiriya o el fandango, llevarte al encuentro del tronco mismo de la humanidad, un cante que te lleva directo a las Cuevas de Altamira. Pero el grito de queja cierta de aquel gitano pequeño y drogata arrasó el flamenco. Después de él, mucha copia y muy poco genio. Temo por el toreo, que el Ciclón Tomás se lleve consigo los cimientos del arte de lidiar los toros, y pueda acabar secando hasta la raiz misma del noble oficio de lidiar toros bravos.

Por eso, estando él, la pregunta es pertinente ¿después de ti, José Tomás, qué?


(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 300
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 300 de 300


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 15:35:00 CEST

[195] ↑ Escrito por: olo - 12 de junio de 2008 15:04:00 CEST

191] Escrito por: Gengis Kant - 12 de junio de 2008 14:49:00 CEST
Una prueba de la compatibilidad del bien con la existencia de un Creador diabólico:
Satán no quiso que todo fuera malo para que no nos acostumbráramos y dejáramos así de notarlo.

--

En esta yerra usted, querido Gengis. Porque el bien que puede dejar crecer un creador diabólico no es más que la ausencia del mal, inexistente como tal bien. Aunque sea cierto que si estás esperando una bofetada de tu padre (tu creador) y éste no te la da, experimentes un cierto alivio; pero eso no es el bien.
El Creador diabólico ya lo inventaron los Gnósticos, es el demiurgo, pero afortunadamente su campo de creación se limitaba a lo material.

--

Refutándome usted, estimado olo, ha añadido otra prueba de esa compatibilidad entre la existencia del bien y la maldad del Perverso, pues éste no es responsable de lo que no ha hecho.

Añadiré a lo que ha dicho usted sobre el demiurgo del gnosticismo que para su rama cristiana ese creador fue el Padre, y la crónica de sus fechorías, el Antiguo Testamento.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de junio de 2008, 15:35:00 CEST

Qué simpáticos, estos muchachos:

http://www.catalunyaaccio.org/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008, 15:36:00 CEST

Libegales como Hayek y Don Milton (no es el de los biberones) Friedman , con su entusiasta apoyo
a los regímenes de libertades como los de Pinochet.

Le dejo como muestra:
declaraciones de Hayek a El Mercurio (12-4-1981) en las que dijo: "Mi preferencia personal se inclina a una dictadura liberal y no a un gobierno democrático donde todo liberalismo esté ausente".

Bueno , dejémoslo aquí, si le parece.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de junio de 2008, 15:37:00 CEST

Montano, de su discusión 'abortista' de ayer creo que tengo una sospecha:

¿no será Vd. anti-antiabortista?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 15:39:00 CEST

¿Pero por qué se ocupan ustedes tanto de la política? A mí el voto me lo lleva mi abogado.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 15:46:00 CEST

[64] ↑ Escrito por: Sr. Verle - 12 de junio de 2008 11:10:00 CEST

[1] Gengis:
El que Ud. no crea en dios, no significa que él exista.

--

Tiene mucho razón, amigo Verle: es bien sabido que el ateísmo es lo más parecido a una enemistad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 15:51:00 CEST

[197]


cuenta la leyenda, amigo mark gardner, que en caso hecatombe nuclear, los únicos animales que sobrevivírian serían los filósofos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 15:58:00 CEST

[207] Un hijo le dijo al padre que quería ser de mayor Doctor en Filosofía...y el padre le contesto, bien ¿Y esa qué enfermedad es?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 16:00:00 CEST

[92] Escrito por: Desdeluego - 12 de junio de 2008 11:54:00 CEST

Como instituciones vivas, los idiomas...

--

Los idiomas, don Desdeluego, no son seres vivos. Además, puestos a afirmar que lo son, se podría decir también que pueden ser alimentados, montados, asesinados...Es hora de que nos desembaracemos de la metáfora organicista.

Por cierto, tampoco las ciudades son seres vivos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de junio de 2008, 16:02:00 CEST

Oiga, Montano, he "cazado" esto en el DEIA: ¿usted cree que puede colar como spinoziano?

"Todos somos uno, incluso los animales: si yo le hago mal a alguien, me repercute"

balta lorenzo
Experto en crudivorismo

 

Escrito por: Blogger null - 12 de junio de 2008, 16:03:00 CEST

[17] La película MANOLETE lleva meses en postproducción por insolvencia económica de la productora LOLA FILMS (Andrés Vicente Gómez, el marido de Concha G.Campoy)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de junio de 2008, 16:06:00 CEST

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2008, 16:11:00 CEST

Observen esta perla de pensamiento sobrio y demoledor (mismo blog):

"Las tiorrillas pretenden definir una nueva masculinidad. Como suena. Solo definen su feminidad. Inexistente o perturbada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2008, 16:12:00 CEST

Comparada con cualquier dictadura de izquierdas, la de Pinochet era un régimen de libertad, y hasta de mucha libertad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 16:13:00 CEST

[209] Aprovecho la ocasión para preguntarle Gengis qué piensa sobre esta manía de dotar de características humanas o de ser vivo a lo que no lo es.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 16:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2008, 16:14:00 CEST

Gengis no es un creador, pero es un poquitín diabólico, ¿no creen?

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 16:17:00 CEST

[211]


¡Ay! Andrés Vicente... si no sabes torear pa' que te metes ...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2008, 16:17:00 CEST

A Fede le pagaba Caldera mil eurillos para que soltara chorradas, con promesa de meterse menos de 30 (treinta) mazorcas al día, pero Fede triene sus principios y se negó: al final hace su trabajo por veinte euros, pero se mete mazorcas a mansalva; y es que puede ir tirando con la herencia de su papá, que en paz descanse.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 16:18:00 CEST

Aldeans, esa España inspirada en unos valores castellanos no la veo por ningún sitio. Quizá porque fue un invento de la historiografía decimonónica (de la regionalista y de la centralista).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008, 16:18:00 CEST

Imagina esto que llaman “economía de mercado” sin los millones
de parados; sin las decenas de millones de trabajadoras y
trabajadores precarios y eventuales; sin los centenares de miles de
mujeres y niñas prostituidas; sin las catástrofes ecológicas
puntuales y la hecatombe ecológica cotidiana; sin el interminable
masaje cerebral de la publicidad; sin televisión; sin la
privatización de los espacios públicos; sin inseguridad sobre las
futuras pensiones y sobre la atención sanitaria; sin exportación de
daños sociales y ecológicos del centro a las periferias; sin paraísos
fiscales; sin mercados financieros desregulados y sin fuga de
capitales; sin dumping social; sin tráfico de especies protegidas,
de armas y de estupefacientes; sin mafias ni escuadrones de la
muerte; sin complejo militar-industrial; sin Altos Estados
Mayores para la preparación de la guerra; sin especialistas en ti...
Difícil de imaginar, ¿verdad? Pues saca las consecuencias.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008, 16:20:00 CEST

En algunas culturas
indias norteamericanas, la gente acostumbraba a tener en cuenta a
sus descendientes hasta la séptima generación.
Esos son los lapsos temporales en que puede realizarse una
política responsable. Y a la inversa, una cultura –como la nuestra
—donde la política se deforma en convulsivas urgencias a tres o
cuatro años vista, una cultura donde, risiblemente, diez o quince
años ya son “el largo plazo”, no puede ser calificada sino como
degenerativa.
MSL

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2008, 16:20:00 CEST

Más para meditar, del mismo blog (cuál, si no):

"Hablando de tolerancia

La democracia ha permitido mucha mayor libertad de expresión de la que había en el franquismo; pero dicha libertad y pluralismo eran mucho mayores bajo el franquismo (recuérdese la reacción de gran parte de la prensa ante la visita de Solzhenitsin) que la existente hoy en los medios izquierdistas-separatistas, a los que vemos pedir e imponer censura y tratar de silenciar a Jiménez Losantos. Lo cual vuelve a demostrar que España no ha tenido una izquierda democrática (ni identificada con su propio país, insistamos en ello).

***

Gallardón, Rajoy y Fraga nunca dirán: "¡Olvidémonos de la matanza del 11-m y de las víctimas, que son cosas del pasado! ¡Corramos un tupido velo y aplaudamos la sentencia aunque no haya aclarado el motivo del acto ni de la fecha, ni el autor intelectual!". Dirán, en cambio: "¡Miremos al futuro!". Que significa lo mismo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2008, 16:21:00 CEST

Y, en fin, el ratillo de ilustración:


(De Los personajes de la República vistos por ellos mismos, sobre la intentona revolucionaria de 1917, combinación de movimiento insurreccional y golpe militar):

"La huelga empezó el 13 de agosto. Hubo choques sangrientos en Barcelona, Madrid, Asturias, Bilbao y otros lugares, se multiplicaron los sabotajes y un descarrilamiento provocado causó numerosos muertos y heridos en Bilbao. Pero los militares, contra lo esperado por los rebeldes, se pusieron del lado de la legalidad. Los dirigentes revolucionarios, abandonados, presentaron luego los hechos como una provocación del gobierno contra una huelga pacífica. En realidad la huelga fue netamente revolucionaria, y de haber estallado con plena preparación habría resultado mucho más sangrienta o conducido a la guerra civil.

Suele afirmarse que la represión fue muy dura, y se destacan frases truculentas de algún general, pero los datos indican otra cosa. Oficielamente hubo 80 muertos y 150 heridos, menos que en la Semana Trágica barcelonesa, y Dato subrayó en el Congreso, sin ser desmentido, que el ejército sufrió bastantes más bajas que los revolucionarios.

Quizá hubo alguna decena más de víctimas. La policía tampoco hizo estragos. Largo Caballero cuenta su detención: "La noche del 15 de agosto nos disponíamos a cenar cuando llamaron a la puerta. Eran el Comisario y varios agentes. "Tengo orden de detenerlos, vénganse conmigo" "¿Nos permite usted cenar?", pregunté. Dudó un momento y contestó: "¡Bueno!". Se marchó, dejando con nosotros a dos agentes. Estando comiendo observé que uno de ellos se sonreía. No pude contenerme y le pregunté: "¿Por qué se ríe usted?". "Me río –contestó– porque comen ustedes como si no ocurriera nada".

No está claro por qué los revueltos militares de las Juntas defendieron el orden. Quizá porque sus fines, bajo frases regeneracionistas, eran puramente corporativos. Alcalá-Zamora apunta otra causa: "Mi impresión, confirmada por cuanto después he oído a los caudillos socialistas, es que en aquella huelga el problema social entró solo como un pretexto. En el fondo de aquellas aguas oscuras hubo un movimiento intervencionista [en la guerra mundial de entonces]. Precisamente por eso no prevaleció; porque contra sus esperanzas de coincidir con la otra agitación simultánea en el ejército, éste, que presintió la tendencia, combatió la huelga y ayudó para vencerla a un gobierno al que volvería a mirar con desdeñosa hostilidad tan pronto como pasó aquel peligro". Muchos, en efecto, creyeron que el motivo oculto de la revolución era arrastrar a España a la guerra europea, que pocos militares querían.

Sin embargo la derrota socialista fue todo menos decisiva. Tras unos meses de cárcel y el habitual indulto, los jefes insurrectos sentenciados a cadena perpetua estaban libres, y varios de ellos en las Cortes. Allí, en mayo de 1918, ya exigían cuentas por la represión. Un airado Dato les replicaba: "Los autores de un movimiento revolucionario que tenía por fin derribar el régimen, los que se lanzaron o lanzaron a los demás por caminos de perturbación, considerando que la amnistía no es el perdón sino la apoteosis del delincuente, vienen aquí a acusar a aquellos gobernantes que en los días negros y amarguísimo del mes de agosto tuvieron que defender el orden social. Vosotros, deteniendo proyectos de ley que a esas clases trabajadoras se refieren, habéis pasado sesiones y sesiones hablando ¿de qué? ¿De aquello que puede unirnos en una colaboración común tan indispensable en los momentos por que la Nación está atravesando? No; para sembrar aquí rencores, para establecer antagonismos, para continuar aquí la obra revolucionaria de que estáis encargados".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2008, 16:23:00 CEST

Aldeans es todo un pensador, nos deja pasmados cada vez que abre el pico, contándonos esas cosas tan modernas y nunca oídas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 16:23:00 CEST

esos crudivorismo, amigo Schultz, no son los que se intercambian las heces y fluidos entre ellos?

-hoy te vas a comer mi mierda, que ayer me comí la de tu cuñao y estaba deliciosa...
-venga ese tragito de orin del abuelo...
-oido letrina!!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de junio de 2008, 16:25:00 CEST

[207] Me lo creo, richal, me lo creo. Olo y Gengis, Gengis y olo ... discutiendo sobre el bien, el mal, la existencia de Dios, el Diablo y la posibilidad de la ética en el PSOE, mientras los pocos mutantes supervivientes del invierno nuclear se deslizan a su alrededor.

Y Fedeguico, sin brazos, supurando lentamente en su agonía, aún poniéndole a parir a Moa, a FJL, Vidal y compañía (Fedeguico no es filósofo, ya lo sé, pero también dicen que, desaparecido el hombre —y la hombra, claro— las ratas herederán la tierra).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 16:26:00 CEST

[221] Entonces estaríamos en el feudalismo...que todo el mundo sabe que es el modelo ideal de organización social...dónde Aldeans tendría derecho de pernada (única forma para follar que se le ofrecería)

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2008, 16:26:00 CEST

[222] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008 16:20:00 CEST

[[En algunas culturas indias norteamericanas, la gente acostumbraba a tener en cuenta a
sus descendientes hasta la séptima generación.]]

??

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de junio de 2008, 16:27:00 CEST

Las mentes de nuestra insulsa juventud española, ilustrada al abrigo de la LOGSE, no están preparadas para realizar esfuerzos morfológico-sintácticos. En frases donde se confunden el “pero” con la “pera”, la “manzana” con el “manzano” y el “pollo” con “la polla” nuestros jóvenes y jóvenas quedarían en estado catatónico. Game Over.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008, 16:29:00 CEST

[215] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008 16:13:00 CEST

[209] Aprovecho la ocasión para preguntarle Gengis qué piensa sobre esta manía de dotar de características humanas o de ser vivo a lo que no lo es.

--

Esa idea, que aparece en la obra de Vico, un claro exponente de lo que luego se ha conocido como filosofía de la historia, pasa a ser una manía a partir del pensamiento vitalista del XIX, que veía por todas partes organismos vivos: culturas, lenguas, naciones, etcétera. Por eso me ha extrañado que hiciera uso de una concepción tan poco liberal Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2008, 16:31:00 CEST

Yo, empero, veo a estas revolucionarias del lenguaje un tanto timoratas; hay que incluir "miembra" en el Diccionario y excluir "miembro".

A partir del Año de la Señora de 2009, queda abolido el uso del masculino. Se usará siempre el femenino, exista o no, independientemente del género del sujeto. (Upps, de la sujeta)

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 16:31:00 CEST

si dios esta siempre a mi lado, me debe un monton de pasta en gasolina y peajes...

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de junio de 2008, 16:36:00 CEST

[215] ↓↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008 16:13:00 CEST
[209] Aprovecho la ocasión para preguntarle Gengis qué piensa sobre esta manía de dotar de características humanas o de ser vivo a lo que no lo es.

------------

Ahí, ahí…hasta los huevos de las entelequias orgánicas. Que si Catalunya sangra, que si Catalunya sufre, que si Catalunya tiene sed, usw…

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 16:42:00 CEST

[234] ↑Escrito por: Ender - 12 de junio de 2008 16:36:00 CEST

[215] ↓↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008 16:13:00 CEST
[209] Aprovecho la ocasión para preguntarle Gengis qué piensa sobre esta manía de dotar de características humanas o de ser vivo a lo que no lo es.

------------

Ahí, ahí…hasta los huevos de las entelequias orgánicas. Que si Catalunya sangra, que si Catalunya sufre, que si Catalunya tiene sed, usw…

---

que si España me la suda...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 16:46:00 CEST

[235]

Es muy normal en mi actividad que algún sujeto te diga "esto va a hacer mucho daño a la empresa"...o que un juez señale "la empresa conoció o debía conocer"...como si las paredes, el asiento del registro mercantil, o las escrituras sintieran o padecieran...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 16:47:00 CEST

al hilo del tema este, de que la UE estudia ampliar la jornada laboral máxima de 48 a 60 horas.

yo me conformaría si los funcionarios trabajasen (pero trabajasen de verdad) cinco horas al día...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2008, 16:47:00 CEST

Catalunya ha eliminado esta entrada

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de junio de 2008, 16:52:00 CEST

La perito Isabel López denuncia ...

---------------

Nuevo RAE

La “perita” Isabel López denuncia …

Si ya lo dijo BORDE, lo que nos vamos a reír…

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 16:53:00 CEST

[237] Eso me recuerda una anécdota durante la negociación de un convenio en tema sanitario. Los sindicatos pedían 35 horas semanales, y uno del ICS (que es la sanidad pública pública) dijo..."yo estoy de acuerdo, pero que sea de manera paulatina...el primer año 30..el segundo 31...el tercero 32 y así hasta las 35 horas semanales"

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 16:56:00 CEST

[240] traigan el carro de paradas!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 17:00:00 CEST

hay algo que no me encaja, y es que la gran mayoria de los funcionarios prefieren y disfrutan de sanidad privada. Es como si no confiasen de ellos mismos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2008, 17:03:00 CEST

"El personaje comentó que..."
Nuevo RAE:
"La personaja comentó que..."

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de junio de 2008, 17:06:00 CEST

Corbacho mirará "con lupa" los ERE: "No me lo creo"
"No me lo creo, si tienen otro problema están en su perfecto derecho de plantearlo, pero no porque durante 24 horas hayan carecido de suministro, cualquier persona con sentido común puede ver que eso no es serio"

----

“…cualquier persona con sentido común puede ver que eso no es serio".

Cualquier persona con un mínimo de conocimientos empresariales, en sistemas de producción y/o logística sabe que sí que es cierto.

Este memo lleva desde 1983 practicando el vampirismo político, y más de treinta años viviendo de la política. No tiene ni pajotera idea de lo que es una empresa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 17:11:00 CEST

[244] Conociendo como conozco a los de Trabajo de Cataluña (que en definitiva son los que aprobarán el ERE de la SEAT y la Nissan) el mensaje es "no aprueben las suspensiones son ordenes de Monchito"...dentro de unos años los tribunales dirán que sí que había causa, y el Estado (es decir todos) pagará por responsabilidad patrimonial de la administración.

País de mierda de verdad

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de junio de 2008, 17:14:00 CEST

(226)

Richal, la verdad es que de crudivorismo ni idea, de hecho me ha llamado la atención por lo fea que me ha parecido la palabra (lo digo en femenino y no palabro para joder, quede constancia, doña Bibiana).
Mire lo que he encontrado. Sonar suena bien:

[[La alimentación “Arco-Iris” o dieta crudívora se basa en principios naturales. Según explica la doctora Nuria Roig, directora del Centro de Medicina Cuántica y Cristaloterapia “Krysalux” de Caracas, Venezuela, “en la llamada medicina integral cuántica ahora se habla de la ‘frecuencia vibratoria’ de los alimentos más que de la típica teoría de las proteinas, grasas o carbohidratos. Es una nueva concepción de la alimentación que toma en cuenta nuestra ‘otra mitad’, o lo que es lo mismo, la parte energética del cuerpo humano”.]]

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 17:16:00 CEST

"frecuencia vibratoria’ de los alimentos"


uf, que mal me suena eso...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de junio de 2008, 17:17:00 CEST

Pregunta un señor frente al mostrador: "Oiga, ustedes por la tarde no trabajan, no?"
Responde el funcionario: "No, por la tarde no venimos; cuando no trabajamos es por la mañana

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de junio de 2008, 17:18:00 CEST

(247)

Richal, debe ser lo del pepino de Hércor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2008, 17:22:00 CEST

[248] el delfilibar... desfildibra... defistilbra... que me traigan el desfilibrador, coño!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 17:57:00 CEST

[0] A ver, la entrada me gusta, pero es que los toros....ufff

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 12 de junio de 2008, 18:00:00 CEST

[190] y [190+22]
¡Qué sería de nosotros/as los jueves!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de junio de 2008, 18:16:00 CEST

(0/251)

A mí me pasa como a Cateto, pienso que donde esté una buena corrida, que se quite el futbol ... y los toros.

Por ponerme serio, don Edgardo, le diré que en lo de la Tradición no estoy de acuerdo, no lo acabo de ver, soy más bien de la opinión de que es la repetición la que lleva a la degeneración.

Y más en broma, le juro que me acordé de usted el otro día, al encontrar un viejo carnet de mi padre, de socio del Baracaldo Oriamendi, Club de Futbol.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 12 de junio de 2008, 18:29:00 CEST

[206] Gengis Kant
...el ateísmo es lo más parecido a una enemistad.

Será entonces por sí las moscas por lo que algunos quisieran creer, como en el dicho africano: “Durante la estación seca hay que hacerse amigo del dueño de la piragua”

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de junio de 2008, 18:34:00 CEST

Gracias, Sr. Verle, no había visto la aportación juevera de CC.

La verdad, vestida la Pataky pierde mucho.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2008, 18:38:00 CEST

[32] last churrero

Acabo de llegar del Rincón del Mariconetti y hay ausencia de género. Bien dismiluda, como corresponde, pero ausencia. La fruta hay pero deja huecos que se rellenan con agua mineral embotellada (cristal) y de importación. Verdura, ni en pintura.

jamones ibéricos, sin problemas, por ahora.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 18:47:00 CEST

¡Qué barbaridad! ¡Qué lío por unas siglas! E.T.S.I.I. significa Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, claro. Si uno se refiere, en general, a las Escuelas Técnicas, suele usar el acróstico E.E.T.T.

Por esa razón, no entendí en su momento que Fedeguico citase a la Escuela de Navales, de la que yo nunca había hablado. Y así lo dije.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2008, 18:54:00 CEST

EE.TT.
CC.OO.
AA.RR.
EE.UU.
RR.DD.
DD.NN.I.
P.TT.E.
P.SS.C.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2008, 18:59:00 CEST

[258]

M.Q.M.F.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de junio de 2008, 19:31:00 CEST

¿Todos viendo el Croacia-Alemania?

¿O todavía descifrando el M.Q.M.F. de Cateto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 19:50:00 CEST

[221] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008 16:18:00 CEST

Imagina esto que llaman “economía de mercado” sin los millones
de parados; sin las decenas de millones de trabajadoras y
trabajadores precarios y eventuales; sin los centenares de miles de
mujeres y niñas prostituidas; sin las catástrofes ecológicas
puntuales y la hecatombe ecológica cotidiana; sin el interminable
masaje cerebral de la publicidad; sin televisión; sin la
privatización de los espacios públicos; sin inseguridad sobre las
futuras pensiones y sobre la atención sanitaria; sin exportación de
daños sociales y ecológicos del centro a las periferias; sin paraísos
fiscales; sin mercados financieros desregulados y sin fuga de
capitales; sin dumping social; sin tráfico de especies protegidas,
de armas y de estupefacientes; sin mafias ni escuadrones de la
muerte; sin complejo militar-industrial; sin Altos Estados
Mayores para la preparación de la guerra; sin especialistas en ti...
Difícil de imaginar, ¿verdad? Pues saca las consecuencias.
---
Ye verdad, Aldeans, cuánta razón derrama usted o sus meninges, la verdad es que la economía libre de mercado es tan inexperta en desastres que tiene que hacer infinitas pruebas a ver si consigue alguna vez consigue uno definitivo y se carga el Globo de una puta vez.

La economía planificada e intervencionista de la extinta URSS, sin encambio, sí que apuntaba maneras. Lo de Chernobil no fue más que un ensayo tipo gaseosa La Casera comparado con lo habría hecho si la hubieran dejado a su aire. Una pena, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 20:00:00 CEST

[209] ↓↑ Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de junio de 2008 16:00:00 CEST

[92] Escrito por: Desdeluego - 12 de junio de 2008 11:54:00 CEST

Como instituciones vivas, los idiomas...
--
Los idiomas, don Desdeluego, no son seres vivos.
---
Claro que no, y si le molesta la excesiva licencia le diré que la retiro. Me rondaba por la cabeza la idea de que el idioma es más un hecho más genético que cultural. Al menos eso es lo que sostiene Noam Chomski o Chomsky si no recuerdo mal. De ahí lo de vivo aplicado al idioma.

(Y usted disimule)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 20:05:00 CEST

¡Mierda! Alemania, a punto de joderme mi argumentadísimo post de mañana. Lo dicho: como predictor deportivo, no tengo precio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 20:13:00 CEST

El extremo derecha de Croacia se llama ¡Rakitic!

Ni los geniales Uderzo&Goscinny lo hubiesen hecho mejor. ¡¡Rakitic!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 20:23:00 CEST

(Julio Llamazares charla con los lectores de EP.

Uno le hace la pregunta de los que no saben qué coño preguntar: ¿Qué diferencia hay entre un viajero y un turista?

Julio no se priva de aportar una gilipollez más a las infinitas que se han aportado y responde: Para mí un viajero es aquél que viaja sin rumbo o con un rumbo muy indefinido. Turista, en cambio, es el que ya sabe a dónde va y lo que verá antes de salir de casa.

Y el periodista encuntra la respuesta tan ingeniosa y aclaratoria que no duda en resaltarla en titulares.

Periodista, lector y escritor: tres buenas patas para un banco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 20:37:00 CEST

Esta noticia y su redacción no parecen dar la razón a Julio Llamazares en su intento de diferenciar a los viajeros de los turistas: Tanto unos como otros saben a donde van y esperan regresar después.



El primer vuelo privado a la Estación Espacial saldrá en 2011
ABC NUEVA YORK.
El primer vuelo totalmente privado a la Estación Espacial Internacional (ISS) será lanzado en 2011, según anunció ayer la empresa norteamericana Space Adventures, especializada en ofrecer vuelos turísticos al espacio. La misión ha sido acordada por la empresa con la agencia espacial rusa y se realizará en una nave Soyuz (del mismo tipo que las que se utilizan para el reabastecimiento de la ISS) especialmente preparada para el transporte de turistas.
De momento, los cinco billetes para este vuelo han sido vendidos, a razón de veinte millones de dólares cada uno, a cinco turistas, entre ellos el cofundador del gigante de internet Google, Sergey Brin. Según Space Adventures, esta misión privada no interferirá con el programa de construcción de la ISS ni con las obligaciones de la agencia espacial rusa, cuyas naves Soyuz cumplen importantes tareas de abastecimiento.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2008, 20:40:00 CEST

"¿Después de él, qué?"
Cagardo de Gloucester

Los antitaurinos estamos esperanzados en que después de él ya no venga ninguno mas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2008, 20:42:00 CEST

256

gracias

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 21:17:00 CEST

[265] Escrito por: Desdeluego - 12 de junio de 2008 20:23:00 CEST
_________________________________

He ahí por qué Llamazares no es un escritor nocilla: los nocillas privilegian el turismo sobre el viaje. El viaje, de hecho, es viejo; mientras que el turismo es moderno (mejor dicho, posmoderno, pos-posmoderno, mutante, nocillesco, afterpop). Fernández Mallo cuenta en su blog que el otro día Llamazares, en la Feria del Libro, fue a llevarle un ídem. Mallo tuvo la delicadeza de cogerlo. Pera que vean qué educados y turísticos son los nocillas...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de junio de 2008, 21:26:00 CEST

[267] El sueño de Aldeans.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 21:48:00 CEST

He pasado un buen rato en la mesa de novedades hojeando un ejemplar de "Pensamiento negativo", de Risto Mejide. Jajaja, ¡qué tío más tonto!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 21:50:00 CEST

En el prólogo, para que se hagan una idea, pone en un altar "El lobo estepario" de Hesse. ¡El lobo estepario!, jajajaja. ¡Ya puestos, debería haber mencionado también "El Principito" y "Juan Salvador Gaviota"! Jajajaja. Y luego se mete con los triunfitos... En fin.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de junio de 2008, 21:51:00 CEST

Montano, no se vaya sin echar un vistazo a esta joya de los dibujos animados

http://www.panopticist.com/2008/06/eveready_harton_in_buried_treasure.html

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de junio de 2008, 21:54:00 CEST

[205] Gengis Kant -
¿Pero por qué se ocupan ustedes tanto de la política? A mí el voto me lo lleva mi abogado.
------------------------------
Acuérdese de La conjura de los necios, que no hacía falta votar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 21:59:00 CEST

[273] Escrito por: Mandarin Goose - 12 de junio de 2008 21:51:00 CEST
___________________________

Jajaja, muy bueno! Incluso se me ha puesto morcillona en el minuto 1.50

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de junio de 2008, 22:01:00 CEST

[1] Gengis: Se puede ser divino porque, aun sin ser parte de Dios, se es como él, o porque, aun no siendo como él, se es parte de él.

[64] Sr. Verle: El que Ud. no crea en dios, no significa que él exista.

[206] Gengis Kant: Tiene mucho razón, amigo Verle: es bien sabido que el ateísmo es lo más parecido a una enemistad.
---------------------------

Luego, sólo puede existir como indeterminación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 22:01:00 CEST

Ay, Montano, Montano, y cómo cae usted en sus propias trampas. Se queda usted atrapado en las palabras, siempre engañosas por superficiales, y no se percata usted de que si tur es un desplazamiento circular (un viaje que se hace para volver para que me entienda) es obvio que desde hace miles de años todo el que sale de viaje vuelve de viaje, por lo que turista es una palabra más explícita que viajero si nos atenemos a que este puede no volver a su origen cuando sale.

Otra cosa es que tur, turista y turismo sean palabras que hayan adquirido un tono despectivo en la conversación ordinaria que ha terminado pasando al lenguaje de los enteraíllos.

Para quienes gustamos de usar palabras precísas, es decir, palabras que prohíban todos los significados menos uno.

Pero, vamos, usted y Llamazares pueden seguir haciendo y diciendo lo que gusten sean o no escfritores nocilla, que a mí como que me la suda, ya ve usted.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 22:01:00 CEST

[273]

Y parecía que el glory hole (o "pasillo francés") es un invento moderno...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 22:04:00 CEST

Coño, Prota, ¿qué es eso de pasillo francés? ¡Nunca lo había oído!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de junio de 2008, 22:05:00 CEST

[85] lacónico
Amigo Gengis, cuando la razón gobierna, la fe es la oposición y viceversa...
------------------------------
Pues llevamos legislatura y pico en situación de viceversa y la razón no se presenta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 22:06:00 CEST

Su propio nombre lo indica: las paredes del pasillo están conveniente (¡y gloriosamente!) agujereadas, de forma que la dama en cuestión tenga un muestrario importante donde elegir.

Así está el tema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 22:08:00 CEST

[281] ¡Bien, bien!

http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&q=%22glory+hole%22&btnG=Buscar+im%C3%A1genes

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de junio de 2008, 22:10:00 CEST

[0] Edgardo

Para torear bien, sublime que dicen, o sea para romper el escalafón que es lo que ha hecho José Tomás, hace falta tener un carácter antiguo, sobrio, discreto, ensimismado, elegante, ajeno al oropel de fuera de la plaza. Necesario pero no suficiente, claro.
Después de José Tomás volverá el escalafón y se hablará de la crisis cíclica de los toros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de junio de 2008, 22:12:00 CEST

(278)

maese Pa: nihil novum sub sole

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 22:14:00 CEST

[283] ↑Escrito por: Bartleby - 12 de junio de 2008 22:10:00 CEST
[0] Edgardo
Para torear bien, sublime que dicen, o sea para romper el escalafón que es lo que ha hecho José Tomás, hace falta tener un carácter antiguo, sobrio, discreto, ensimismado, elegante, ajeno al oropel de fuera de la plaza. Necesario pero no suficiente, claro.
Después de José Tomás volverá el escalafón y se hablará de la crisis cíclica de los toros.
________________________________

Amigo Bartleby: usted en cinco líneas dice (brillantemente) lo que Edgardín no dice en las sopotocientas líneas de su post (y lo hace además torpemente).

Por lo demás, desengáñese. Él no habla de Tomás, sino de Franco. Y eso que usted llama "escalafón", él lo leerá como "democracia".

Que yu-yu Edgardín. Quita quita!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de junio de 2008, 22:16:00 CEST

[281] Protactínio -
Su propio nombre lo indica: las paredes del pasillo están conveniente (¡y gloriosamente!) agujereadas, de forma que la dama en cuestión tenga un muestrario importante donde elegir.
Así está el tema.
-----------------------------------
¿Cree que, con esto del género, nos van a poner en fila india a mostrar el género?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 22:17:00 CEST

Me acabo de enterar (después de lo de Rakitic) de que el portero austriaco se llama... ¡¡Macho!! (Tal cual.)

Pues los polacos ya le han hecho uno.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 22:19:00 CEST

[286]

No se preocupe, Bart: la cara no se ve.

(Y la barriga, tampoco. Aunque esto sea irrelevante para usted.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 22:20:00 CEST

[204] Escrito por: Desierto Polaco - 12 de junio de 2008 15:37:00 CEST
Montano, de su discusión 'abortista' de ayer creo que tengo una sospecha:
¿no será Vd. anti-antiabortista?
____________________________

No anda usted muy descaminado... Yo soy, en efecto, más anti-antiabortista que proabortista propiamente...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de junio de 2008, 22:21:00 CEST

(286)

no necesariamente es un invento para la felicidad de las damas. A lo que parece tiene cierta tradición en el mundillo gay. Vease la entrada de la wikipedia en inglés

http://en.wikipedia.org/wiki/Glory_hole_%28sexual%29

Me apuesto un cojónn de montano a que ya en Roma tenían el mismo invento

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2008, 22:24:00 CEST

[288] ↑Escrito por: Protactínio - 12 de junio de 2008 22:19:00 CEST
No se preocupe, Bart: la cara no se ve.
(Y la barriga, tampoco. Aunque esto sea irrelevante para usted.)
__________________________

El problema de la barriga es que te obstaculice a la hora de poner toda la carne en el asador...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008, 22:25:00 CEST

[290]

Hombre, señor Ganso, ça va de soi. Es lo mismo que las ostras: son para todos los públicos. Por lo menos, para los públicos de gusten de éllas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2008, 22:27:00 CEST

[287] Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2008 22:17:00 CEST

Me acabo de enterar (después de lo de Rakitic) de que el portero austriaco se llama... ¡¡Macho!! (Tal cual.)

Pues los polacos ya le han hecho uno.

--------

a pesar de mi mala vista en días anteriores, me atreveré a decirlo ahora

el gol de los polacos fue en fuera de juego

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de junio de 2008, 22:31:00 CEST

Cherchez la femme...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2008, 22:32:00 CEST

dayron robles, hombre del día

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2008, 22:37:00 CEST

el árbitro, un amigo, qué penalty

 

Escrito por: Blogger gazpacho - 12 de junio de 2008, 23:35:00 CEST

prueba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2008, 23:37:00 CEST

NÁUSEA SARTRIANA

Hoy me han comunicado la xuntanza de mañana convocada por Mercutio en un centrico local de la corte. Iré por conocer al más indeseable de éste blog "el Marquesito cogotudo" venido a más gracias a una mano negra cuyo nombre no desvelaré todavía. Montano reclamo su presencia.

El horror, conocer al Marqués debe ser el horror (Joseph Conrad dixit)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de junio de 2008, 23:38:00 CEST

[214] Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2008 16:12:00 CEST

Comparada con cualquier dictadura de izquierdas, la de Pinochet era un régimen de libertad, y hasta de mucha libertad.

_____________

Sí, sí, mucha libertad. Y buenos agujeros donde torturar, con perros y máquinas. Qué regustillo da imaginarlos, eh...

Aquí, lea:

http://www.ddhh.gov.cl/ddhh_rettig.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de junio de 2008, 12:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes