<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 marzo 2008
Lletraferits
Capítulo II
Ya en...


Sórdida. Culto a la violencia con mucho sexo. Roma, un auténtico vicio televisivo.
No fue de mi gusto lo que pude ver. Uno que se ha acostumbrado a acercarse a ella a través de aquellos libros que Montaigne alababa, las Vidas paralelas de Plutarco, ve esta Roma tan real -según dicen sus autores- y siente cierta repugnancia. Es inevitable la fascinación, se trata de un producto televisivo de increíble calidad en la recreación de ciudades, ropas, utensilios y costumbres, y muy premiado. Los sucesos históricos se van, más o menos, siguiendo bastante simplificados y con notable falta de rigor en aras a la dramatización de la historia de dos violentos criminales (uno es el del vídeo) que vienen a ser los héroes del relato. Los hechos históricos quedan como un telón de fondo al que se presta atención caprichosamente, en los huecos que deja el resto del entramado humano. Mi estimado Cicerón, representado por un actor de aire mezquino, quedaba como un pícaro granuja, y encima, por lo que veo a la hora de elaborar esta entrada, su asesino iba a ser uno de los protagonistas. En lo que pude ver, oh casualidad, salió de boca de M. Antonio el nombre del auténtico desertor del arado, Cincinato, cuando en una inverosímil y amigable conversación con los asesinos de César les decía que deseaba retirarse a cuidar de sus tierras, como Cincinato. Cleopatra, floja, por supuesto que me quedo con la de Joseph L. Mankiewicz, aunque Vivien Leigh...

Imposible desconocer la vida de excesos de muchos de los legendarios romanos ni, aunque no fuera con la penetración de Tácito, tampoco es un detalle que nos hurtara Plutarco. Sin duda Plutarco es un moralista, como también Montaige (aunque hay negacionistas de este extremo), y por tanto tiene interés en mostrarnos los defectos que observa, sin que ello obligue a caer en la mojigatería. A Plutarco lo seguiría, para gran parte de su obra teatral, Shakespeare haciendo buenas aquellas ideas sobre el plagio expresadas por Fielding según las cuales todo lo que tiene de malo copiar a los contemporáneos lo tiene de bueno cuando se trata de los clásicos. Posiblemente el lector no se entere, el autor no se molesta ni te demandan sus deudos, y, en caso de que al fin se sepa, otorga galardón de vasta cultura y de buen gusto al rescate de clásicos relegados.

Mi intención, apreciados lectores, es hacer comparecer ante ustedes a dos temibles y exitosos militares romanos a los que, no obstante, seguramente debamos bastante del conocimiento
que tenemos de las viejas joyas de las letras y el pensamiento. Dos caracteres ciertamente diferentes, tan opuestos como tantos de los que nos convocamos sobre un libro o sobre esta sábana nickjournalina, y sin embargo interesados en los libros. Sus nombres: Sila y Lúculo.

Sila, su historia es crueldad y matanzas. El azul grisáceo de sus ojos era 'duro y violento' e inspiraba miedo, dice Plutarco. En una de esas guerras civiles que vivió Roma, entre muchas otras matanzas, tras reunir al Senado, comenzó a hablar justo en el momento que sus sicarios empezaron a dar muerte a seis mil prisioneros que había juntado en el circo de Roma, "como no podía ser de otro modo, los gritos que se produjeron en un espacio tan reducido con tal masacre provocaron que el espanto arrebatara a los senadores. El siguió hablando sin turbación, con el semblante sereno y les exhortó a prestar atención a sus palabras, sin atender a lo que pasaba fuera, pues no se trataba más que de un castigo que había ordenado dar a unos malhechores". Sila desde joven tenía fama de divertido y propicio a la burla; le gustaba rodearse de la SGAE de entonces, mimos, bufones, cómicos, bailarines, y dar largos banquetes bien provistos de vino. Un tipo bastante dado al amorío y de lágrima fácil, amó durante toda su vida a un actor de entonces, Metrobio, que gustaba de ir vestido de mujer, también tuvo varias mujeres, entre ellas un prostituta que lo enriqueció haciéndole su heredero.
Durante una estancia en el Pireo se apropió de la biblioteca de un bibliófilo del lugar, Apelicón de Teos, en la que se encontraban la mayoría de las obras de Aristóteles y su biblioteca personal, y se la llevó a Roma.

A Lúculo, a parte de sus grandes gestas militares que le enriquecieron enormemente, también se le conoce el gusto por la bebida, los banquetes, las francachelas y la frivolidad. Se le consideró prudente, educado y de buena voluntad, y se criticó que se decidiera a retirarse de la vida pública y dedicarse a gastar sin tasa su brillante fortuna. Palacios, banquetes, jardines, obras de arte, opulencia. Considerado el gourmet por excelencia (es éste el Lúculo de la obra de Julio Camba), también gastó soberbiamente en biblioteca, la suya situada en una finca en Túsculo, cuya fama perduraría hasta Isidoro de Sevilla. De su biblioteca subrayan el uso que le dio: a todos estaba abierta, los paseos en torno a ella y los lugares de estudio recibían sin impedimento a los visitantes griegos y romanos. Su casa era como un hogar para estudiosos, donde se acogía a poetas y filósofos, una 'especie de refugio de las Musas'.

(Escrito por Melò Cucurbitaciet)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:32:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Rusbrock el Admirable - 26 de marzo de 2008, 18:25:00 CET

Que alguien llame a Adrede, ya puede volver, los administradores han borrado los posts que el quería y alguno de propina.

 

Escrito por: Blogger Rusbrock el Admirable - 26 de marzo de 2008, 18:26:00 CET

Yo creo quer Bartolo se ha metido la flauta en el culo y ha salido disparado a avisar a su amigo Juan Carlos Rodríguez-Adrede para que vuelva.

 

Escrito por: Blogger Onagrillo - 26 de marzo de 2008, 18:26:00 CET

Las actitudes, ayer, de Al59, Adrede y algún otro, son de lo peorcito que he visto por aquí.
Jamás han tenido un libro de Moa en sus manos, pero eso sí, se creen con credenciales suficientes -por algo son progres-para enjuiciar no sólo su obra historiográfica sino la actitud ético-moral pasada y presente del vigués.
Ignoran -o lo fingen- que el corpus documental sobre el que Moa establece sus tesis son principalmente:

- La Fundación Pablo Iglesias
- Los archivos de Largo Caballero
- Archivos del Psoe y Ugt
- Escritos memorialísticos o diarios de los propios protagonistas.

Es decir, los documentos de la propia izquierda.

(y esto es lo que les resulta imperdonable a estos señoritingos socialmemócratas: que las palabras, discursos y acciones criminales de los propios izquierdistas sean utilizados para cuestionarlos y desenmascararlos)

((Andrés contuvo la avalancha y, junto a Rosiña, rompieron algunos dientes. Bien por ellos))

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 26 de marzo de 2008, 18:27:00 CET

ostiaaaa!! ostiaaaa!!!! me han borrado los mensajes y han dejado los de fefdeguico y almorrana59!!!! ostia que hijos de putaaaaa!!!! hijos de puta!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 18:28:00 CET

acaso esperabais otra cosa, amigos presbitero y Andrés?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 18:31:00 CET

Yo creo que Isabel Durán es sodomita, Carmen Tomás una guarrona, FJL un enano asqueroso, Ignecio Villa, este era el calvo o el marica? Y el otro un desertor del arado. Y sobre todo pienso que Moa era un asesino que no tiene derecho a escribir articulos en la prensa.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 26 de marzo de 2008, 19:01:00 CET

Marea

El flujo de la pleamar me dejó incomunicado durante seis horas en una mínima playa acantilada. No me extraña que en similares circunstancias André Pieyre de Mandiargues escribiese el cuento 'La Marée'. Si yo hubiese tenido también a mano a una primita, pues a la ocasión la pintarían...

*[Goslum: lea de ese autor que cito su buena novela 'Al Margen' y ampliará su percepción de la ciudad condal]

+ Webmaster: ¿números de posts? hay baile de cifras aquí y fuera, no coinciden los totales con los parciales.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de marzo de 2008, 19:43:00 CET

206) jajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 19:47:00 CET

[152] Un honor. Lástima que sea mentira.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de marzo de 2008, 19:48:00 CET

[0] si algo me gustó de Roma fue la historia de los "soldados de a pie", los "pringados" de la HISTORIA, su vida, su supervivencia en el tiempo de los grandes estadistas y emperadores, el retrato de cómo manejan sus conflictos dentro de la "gran historia" que sucede simultáneamente y de la que no controlan nada

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 19:52:00 CET

Pues Montano (no les miento) menta a Garcilaso, ahí va Argensola (que tanto monta, u lo que sea):

Yo os quiero confesar, don Juan, primero,
que ese blanco y carmín de doña Elvira
no tiene de ella más, si bien se mira,
que el haberle costado su dinero.

Pero también que confeséis yo quiero
que es tanta la beldad de su mentira,
que en vano a competir con ella aspira
belleza igual en rostro verdadero.

¿Qué, pues, que yo mucho perdido ande
por un engaño tal, ya que sabemos
que nos engaña igual Naturaleza?

Porque ese cielo azul que todos vemos
ni es cielo ni es azul; ¿y es menos grande,
por no ser realidad, tanta belleza?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 19:53:00 CET

Con tanto moíta, esto parece un campo de sandías (digo de sandios).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 19:55:00 CET

Lo mienta, o sea. Con chiribitas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 20:05:00 CET

[0] Como dijo el Nobel, los clásicos consuelan (aunque no lo bastante). Todo está ahí: hasta la proto-pandi (Catilina y sus coleguillas).

 

Escrito por: Blogger Alejandro Pichiflauto - 26 de marzo de 2008, 20:25:00 CET

AL59

Ostenta Alejandrito en este cuento
un porte pechugón de prima donna
que al tono de sus voces desentona
pues son en fondo y forma de jumento.

Presume de artistazo este elemento
de musa tan sin gracia y tan ramplona,
tan falto de estropajo y de fregona
como sus pobres sones de talento.

Se conecta con tal de no hacer nada
el anarco feliz, rojo entre rojos,
por tener la pobre vista “afectada”.

El ojo que te duele es el postrero,
pozo enorme de ladillas y piojos
trofeo digno, blasón de mamporrero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 20:27:00 CET

[215] Ya se veía que era usted, pero vale.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 20:29:00 CET

Los dodecasílabos del soreto ¿se los prestó Gala?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2008, 20:30:00 CET

La mentirosa editorial de El Pais
titulada La Vergüenza alemana
¿ En qué consiste la dicha vergüenza alemana? En pedir que se respete Annapolis?

 

Escrito por: Blogger Alejandro Pichiflauto - 26 de marzo de 2008, 20:32:00 CET

Blogger Al59 dijo...

Los dodecasílabos del soreto ¿se los prestó Gala?

------------------

Niniano ninianoooo ninonííííí

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2008, 20:33:00 CET

antes por B, y ahora por A.

jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 20:35:00 CET

Todo está en los libros. Samaniego:

Lo que hoy las hormigas son,
eran los hombres antaño.
De lo propio y de lo extraño
hacían su provisión.
Júpiter, que tal pasión
notó de siglos atrás,
no pudiendo aguantar más
en hormigas los trasforma.
Ellos mudaron la forma;
¿y de costumbres? Jamás.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 20:46:00 CET

Al final todo para en lo mismo: si mis enemigos fueran un poco más honestos, inteligentes o ingeniosos, serían mis amigos. Suspendidos en los tres campos, reclaman en vano. Si al menos ofrecieran un jamón...

 

Escrito por: Blogger Alejandro Pichiflauto - 26 de marzo de 2008, 20:53:00 CET

Siento Bolando (ninonííí) presenta

LA BANSIÓN DEL BESFLIADO

Montada en la trasera de su mulo,
a una pobre aldehuela
llevaba Alejandrito a una mozuela,
la cual, con disimulo,
o por flato o por malos alimentos,
solía soltar envenenados vientos.
Iba estando Alejandro sofocado
del mal olor, y díjola enfadado:
- Eh, Luli, cuando des en aflojarte
de esa suerte, no tienes que quejarte
si me aburro y te apeo
y encima de ti un rato me recreo,
porque el flato se cura en ocasiones
con ciertas lavativas a empujones.
La mozuela calló atemorizada;
pero, como la pobre iba cargada,
por más que se encogía,
el aire a su pesar se le salía.
Y así, al primer rumor extraordinario
que escuchó el maestrillo temerario,
la bajó diligente,
la tendió prontamente
y, para dar remedio a su fatiga,
la estrujó cuerpo a cuerpo la barriga,
quedando él más ligero
y ella mucho mejor del flato fiero.
Concluyose, siguieron caminando,
y la moza también de cuando en cuando
siguió echando gerundios garrafales,
los que nuestro arriero, por sus males,
apenas escuchaba,
cuando otra vez de nuevo la estrujaba.
Tanto usó del remedio,
que al hombre al fin le vino a causar tedio,
y, aunque con más estruendo ella expelía
el viento, el arriero ya no oía.
Y la muchacha, al ver que su costumbre
no daba entonces lumbre,
le dijo: ¡Eh, Al, Alejandro!, que me he aflojado,
¿no oyes pues qué rumor se me ha escapado?
A lo que él respondió volviendo el culo:
- Estoy ya resfriado y no te huelo.
Anda, baja al suelo
y deja que me castigue el mulo.

 

Escrito por: Blogger Alejandro Pichiflauto - 26 de marzo de 2008, 20:56:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 21:02:00 CET

[223] Infelix!

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 26 de marzo de 2008, 21:15:00 CET

A medida que se van conociendo detalles sobre los asesinos de Mari Luz (dejémonos de "presuntas" gilipolleces), un pareja dedicada profesionalmente a la violación de menores incluyendo sus propios hijos, se revela de forma nítida, deslumbrante el estado de absoluta descomposición de la justicia (con minúculas) española. Una justicia devenida en putrefacta con la decida colaboración de los psicólogos, siempre prestos a salvar de la carcel a todo tipo de ruinas humanas. ¡Qué estudios y que profesión tan patética, Psicología!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de marzo de 2008, 21:22:00 CET

¿está considerando seriamente que el mastuerzo pegado a la playstation que vegeta en el sofá no puede ser su hijo sino del butanero?¿sospecha que en la cuna le dieron el cambiazo a su dulce hijita por esa bruja deslenguada mas basta que la lija del ocho que regüeldaa como un sargento de caballería y carga mas pintura y piercings que un aborigen de las islas Salomón?

Salga de dudas! al fin y al cabo el 25% de los hijos no lo son del padre que figura en los papeles como progenitor A



Por 150 dólares escurridos, hágase un test de paternidad con un sencillo equipo disponible en su supermercado habitual

3-5 Business Days. 99.99%.
Find the lowest priced paternity test offered by IDENTIGENE at Meijer™ and Rite Aid™. Our easy-to-use DNA kit is easy-to-find near pregnancy tests and other family planning products.

http://www.dnatesting.com/paternity/stores.php

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2008, 21:34:00 CET

[227] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 26 de marzo de 2008 21:22:00 CET

--------

Catando el hilo: ¿y cuántos no lo son del que figura como progenitor B?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de marzo de 2008, 21:34:00 CET

un gourmet de baratillo. Como organizar un menú de lujo con productos comprados en tiendas de descuento

I decided to conduct an experiment. I’d make dinner every night for a week using mostly ingredients bought at these stores and then, on the eighth night — once I’d gotten my game down — I’d prepare a meal for friends made only from ingredients bought at 99-cent stores.

http://www.nytimes.com/2008/03/26/dining/26ninety.html?_r=2&pagewanted=all&oref=slogin&oref=slogin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 21:38:00 CET

La especie humana está putrefacta por culpa del consumismo facilón. me consta que ya se está organizando una falange salvadora que a golpes de alfange castigará a los corruptos cualquier día de éstos. La humanidad quedará por fin redimida, pulida y limpia de polvo y paja y sus esplendor será la gloria de un futuro prometedor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de marzo de 2008, 21:43:00 CET

¡Coño! Falange y alfange son palabras isómeras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 21:48:00 CET

¿Quien nos lo iba a decir, don Protac? ¿Entonces usted cree que por eso se conseguirá con más seguridad la definitiva redención del género humano...?

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2008, 21:49:00 CET

Alfanje, con jota.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de marzo de 2008, 21:51:00 CET

Desde luego, Desdeluego: no me cabe duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 21:51:00 CET

¡Jajajajajajaja! ¡El vídeo de Al59 es genial! El tipo aparece dando una perorata y la Luli le espeta: "¡Pero bueno! ¿Hoy no se folla o qué?". ¡Jajajajajajaja! Te han calao, macho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 21:54:00 CET

Por cierto, Alejandrito, ¿es cierto que en tus ratos de soledad te la cascas con Kafka?

¡Jajajajajajajajajajaja!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de marzo de 2008, 21:56:00 CET

oido en la radio, "un fósil de un millón doscientos mil millones de años".

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 21:59:00 CET

No se rían del torpe aliño de nuestro Montano. Aquí hay que querer a cada uno como es, a pesar de su apariencia.

(Excepto a Fedeguico, claro.)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de marzo de 2008, 22:01:00 CET

del blog de Pío, digo de Pedro, Almodóvar

Resaltaré, por ejemplo, los libros que me han acompañado durante la escritura del guión, los que más me han

impactado. En primer lugar dos libros de Colm Tóibín, que ya les recomiendo, "El Faro de Blackwater". Y "The Master", una biografía novelada de la vida y obra del escritor Henry James. Dos libros deslumbrantes por distintas razones.
También he escrito este guión a la sombra de sendos libros de cuentos de Alice Munro, probablemente la mejor cuentista contemporánea. "Amistad…" y "Escapada". Hay un relato de "Escapada" que me encantaría llevar al cine.

También me gustaría hacer una película con el quinto libro que más me ha emocionado estos últimos meses, las memorias de Marcos Ana "Decidme cómo es un árbol", la historia de un joven comunista al que le arrolla la guerra civil con sólo 16 años y cuando termina es condenado a muerte y encarcelado durante 20 años. A pesar de sufrir atrocidades inimaginables (en más de una ocasión después de torturarle le dieron por muerto), Marcos Ana fue y sigue siendo un hombre de una bonhomía

casi angelical. El hombre más bueno que he conocido, no hay un gramo de revancha en él. Es tan delicado, que cuando narra cómo le atraparon, después de múltiples y rocambolescas huidas, al final de la guerra, por la traición de uno de sus compañeros, no quiere dar el nombre del traidor por respeto a sus hijos y nietos que ahora viven, para no empañar la imagen de su abuelo. Es un testimonio diferente sobre nuestra guerra civil, la vida en las cárceles, y el exilio. Un libro lleno de detalles

conmovedores (yo he llorado mucho leyéndolo) sobre la lucha por sobrevivir día a día en circunstancias inimaginables.

En la próxima cita les comentaré la música que me ha acompañado. Aunque ya les recomiendo el último disco de Cat Power, "Jukebox", donde encontrarán sendas versiones de "Don’t explain" (Billie Holiday transmutada en terciopelo ahumado) y "Angelitos negros", con guitarra acústica y esa

voz maceradísima por la buena-mala vida de su vocalista Chan Marshall, que borra de tu memoria todo vestigio de la versión de Antonio Machín. Escuchar a la Marshall ha sido una de las grandes emociones de los dos últimos años.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de marzo de 2008, 22:09:00 CET

¿Han desaparecido los números o es mi portátil?

 

Escrito por: Blogger winstanley - 26 de marzo de 2008, 22:10:00 CET

[251] Neguev & me; 25 de marzo de 2008

219] winstanley

De todas las religiones verdaderas la más verdadera es el Psoeroastrismo. Lean el artículo del ex-humo Sacerdote Felipe González: incluso cuando nos equivocamos tenemos razón, incluso cuando tenemos la "iniciativa" del disparate no tenemos la "responsabilidad" del mismo.

-----------------

"Je trouvay belles les imaginations de cet autheur... [mais] les Chrestiens se font tort de vouloir appuyer leur creance, par des raisons humaines, qui ne se conçoit que par foy, et par une inspiration particuliere de la grace divine."

.....
Me gustaría tener acceso a la versión integra, espero que llevara la boina calzada hasta las cejas. *Je trouvay* (??)

:::::::::::::::::::::::

Le respondo (o les) con algo de retraso porque no soy un asiduo de este lugar (no sé cómo lo hacen uds., yo necesitaría ser un ocioso aristócrata), se trata de

Montaigne
, en concreto su transcripción en la red.
Salud.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2008, 22:11:00 CET

Escrito por: cronopiodeley - 26 de marzo de 2008 22:09:00 CET

¿Han desaparecido los números o es mi portátil?
--------------
Han desaparecido los números Cronopio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 22:11:00 CET

Hostias, hasta bramanín regresa. Deben verlo negro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Cronopio, Barley: ya se ha discutido esta mañana. Parece ser que depende del navegador que utilicen y de que tengan (o no) activado el Java. Yo los veo bien. Empleo el Mozilla Firefox.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 22:15:00 CET

Sin Adrede,
esto hiede

(pero en peores plazas, etc.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 22:16:00 CET

Qué, Alejandrito, ¿nos hacemos unas pajillas? Yo con la Luli y tú con Kafka. Jajajajajajajajajaja.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

el java no, el javascript

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 22:18:00 CET

Escrito por: cronopiodeley - 26 de marzo de 2008 22:09:00 CET

¿Han desaparecido los números o es mi portátil?

***

Hoy nada de números, sólo letras y los insultos de rigor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 22:22:00 CET

Te enfangas en vano, chatín. Mira, unos versillos de verdad, para que tengas algo que roer. De nada.

¡Sacramentos y verbenas!
Jesucristo, árbol de luz,
hace surf sobre la cruz
colorada de sus penas.
Ríen malvas las hïenas
que ocupan la fila siete:
Cortadillo y Rinconete
sacan punta al crucifijo.
Nubes negras dan cobijo
al ángel del colorete.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 26 de marzo de 2008, 22:40:00 CET

Dice un Miguel Mora en El País, con ignorancia de manual y sin haber leeído a Marx (como debe ser si uno es marxista):

"Para el Estado francés, todas las creencias son iguales. En enero, el jefe del Estado recibió a los representantes católicos, protestantes, musulmanes, budistas e hinduistas.

En pie de igualdad, como quería Marx."

mal, muy mal Sr. mora. Vamos a ver, en la cuestión judía Marx, a diferencia de su antagonista, no quería a las religiones en pié de igualdad respecto al Estado: no las quería, sin más, es decir, sobraban (este era el defecto de las democracias liberales, a.s: que eran compatibles con las religiónes). ¿Queda claro? bueno, pues que sepa que está ud. suspendido.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 26 de marzo de 2008, 22:42:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nueva/cruzada/Iglesia/libra/casa/elpepisoc/20080326elpepisoc_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Alejandro Pichiflauto - 26 de marzo de 2008, 22:47:00 CET

Siento bolando on acid

¡Con versitos y pamemas! (Ninonianononianoninoníííííí)
Alejandro, árbol de luz, (Ninininininininininííííííí)
ya inclina la testuz (Noniano noniano nonináááááááá)
para felarse la pena. (Nununúúúúú)
Cría malvas en la trena (Nianonienonienonienonáááááá)
tras tanto revolcón: (Nonino nonino nonononíííííííí)
Mortadelo y Filemón (Nenononononononononononóóóóóó)
miran sin saber un pijo. (Nininininininininííííí)
Alejandro, a cobijo (Ninianonianoninonááááááá)
alza en pompa su culete. (Niniano nanoneno niniano naná niniano nanoneeeeeeeeno niniano naná niniano nanáááá niniano nanáááá nininano nanoneeeeeno nianooooooooo naaaaaanáááááá)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 22:48:00 CET

Bueno, ya estoy aquí. ¿No lo han notado? ¡Se ha disparado el nivel!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 22:48:00 CET

[253] Bienvenido. Falta hacía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 22:50:00 CET

Roxana, cuánto tiempo! Ya pensé que había ascendido hacia el cielo líquido de Parma!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 22:50:00 CET

El amor nos vuelve crueles. A los que miden mal los versos, yo les cortaría un dedo por cada pujo hipo- o hipermétrico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 22:51:00 CET

Monty, es usted la alegría de esta casa.

(Pase y póngase cómodo.)

((Las babuchas las puede dejar en la puerta, para no herir susceptibilidades.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 22:52:00 CET

Por cierto, amigo Al: usted, en tanto amigo de los cantautores, ¿qué opina del precursor de todos ellos: bardo Asurancetúrix?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 22:53:00 CET

El más inteligente de los españoles -cuyo nombre, por desventura, no he sabido nunca-, autor de un "Arte de tocar las castañuelas", empezaba el prólogo de su tratado con esta declaración absolutamente ejemplar y memorable: "No hace ninguna falta tocar las castañuelas, pero en caso de tocarlas, más vale tocarlas bien que tocarlas mal". (RSF)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 22:53:00 CET

Bueno, Roxana: mis babuchas tiene su público, no se crea... Yo, por cierto, no *descendí* a mirarle los pies al Marqués, y ni sé qué llevaba: con el espectáculo de su pepiñesca jeta tuve bastante :-)

 

Escrito por: Blogger vrusac - 26 de marzo de 2008, 22:54:00 CET

¿acabó la invasión de los moabitas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 22:55:00 CET

Sobre eso de las castañuelas, Al, tenía su poemita también Antonio Machado. ¿Cómo era aquello de que "entre hacer las cosas bien y hacerlas mal está el no hacerlas"?

 

Escrito por: Blogger Alejandro Pichiflauto - 26 de marzo de 2008, 22:55:00 CET

[256] A mí me bastaría con recetarte Peusek y un buen colutorio, Alessandruuuooooo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 22:56:00 CET

[258] Ya sabe que les dedica usted más tiempo que yo. A mí sólo me interesan los buenos (o sea, los que usted tiende a considerar poco cantautoriles). Últimamente, Battiato (que en su día me parecía como de broma. Debe ser que ahora he cogido el chiste.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 22:57:00 CET

Por cierto, ¿qué opina el público pepero de la posible elección de Soraya como portavoza? A mí me parecería de una lógica implacable: así el PP no se hubiera cagado en el voto útil sólo antes de las elecciones, sino también después.

El Pons ese de que se habla, en cambio, es un crack. Lo escuché en la radio hace unos meses y es bueno.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 22:57:00 CET

Escrito por: J. A. Montano - 26 de marzo de 2008 22:50:00 CET

Roxana, cuánto tiempo! Ya pensé que había ascendido hacia el cielo líquido de Parma!

***

A punto estuve de ascender a los cielos después de una ración pantagruélica de tortelli d´erbe regados con Illico.

(Qué bien se come en la Emilia Romagna. Y cuánto he pecado.)

((Supongo que ha triunfado, querido Monty, en su viaje a Brasil.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 22:58:00 CET

Ah, coño, Al, pues yo siempre he sido muy Battiatista! Siempre me identifiqué con lo de "el animal que llevo dentro"... (Lo malo es ´que no sólo lo llevo dentro: también fuera.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 22:59:00 CET

Ah, Roxy, no se enteró usted! Me deportaron! Mi pasaporte no estaba tan blindado como me creía... Por lo demás, volviendo a Parma: ¡me encerraría con usted ahora mismo en la cartuja! ¡Con voto de silencio y todo! (Aunque no de gemidos.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 23:00:00 CET

Escrito por: Al59 - 26 de marzo de 2008 22:53:00 CET

El más inteligente de los españoles -cuyo nombre, por desventura, no he sabido nunca-, autor de un "Arte de tocar las castañuelas", empezaba el prólogo de su tratado con esta declaración absolutamente ejemplar y memorable: "No hace ninguna falta tocar las castañuelas, pero en caso de tocarlas, más vale tocarlas bien que tocarlas mal". (RSF)

***

Vaya, es todo un programa de vida. :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 23:00:00 CET

Escrito por: barley - 26 de marzo de 2008 21:49:00 CET

Alfanje, con jota.

---

Claro, claro, pero también las licencias isómeras tienen sus coranzocito, ¿no le parece, barley?

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 23:02:00 CET

Escrito por: Al59 - 26 de marzo de 2008 22:56:00 CET

[258] Ya sabe que les dedica usted más tiempo que yo. A mí sólo me interesan los buenos (o sea, los que usted tiende a considerar poco cantautoriles). Últimamente, Battiato (que en su día me parecía como de broma. Debe ser que ahora he cogido el chiste.)

***

El momento más glorioso de toda la carrera de Battiato fue aquella parodia de Martes y trece en la que aparecía caracterizado como un pollo con una lámpara en la cabeza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 23:06:00 CET

Amigo Al, quiero manifestarle mi más enérgica protesta por esa treta que se ha inventado usted de que los cantautores son, en realidad, cantantes pop que componen sus propios temas. No. Los cantautores son cantautores y todo el mundo sabe lo que son cantautores. No es lo mismo la canción que le dedica a su bebé Sr. Chinarro (¡ligera y deliciosa!) que la que le al suyo dedica Pedro Guerra (¡pesada y cursi!). Así que no me vale su coartada. Lo que le gusta a usted es Tontxu, acéptelo y no nos confunda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 23:06:00 CET

Animal de fondo (y superficie). Yo ando entre tres predilectas: Centro de gravedad permanente, Bandera blanca y Up patriots to arms. Los vídeos, que no conocía, son antológicos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 23:06:00 CET

Escrito por: J. A. Montano - 26 de marzo de 2008 22:59:00 CET

Ah, Roxy, no se enteró usted! Me deportaron! Mi pasaporte no estaba tan blindado como me creía... Por lo demás, volviendo a Parma: ¡me encerraría con usted ahora mismo en la cartuja! ¡Con voto de silencio y todo! (Aunque no de gemidos.)

***

Monty, modérese, que una ya va teniendo una edad. Hale, ya estoy nerviosa.

(¿Lo deportó la policía? ¿Por qué? ¿Qué hizo?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

Por cierto, que hay una curiosa conexión entre Pedro Guerra y Juan Manuel de Prada, para que se vea bien cómo los extremos se tocan (sobre todo cuando son palabreros y cursilones). Cuando su mujer se quedó embarazada, Prada hizo un artículo hablando de "la habichuelita" que vio cuando el primer escáner. Y en su canción Pedro Guerra habla de "la lentejita". ¡Habichuelita! ¡Lentejita! ¡Estólidos hortelanos de la cursilería!

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

Escrito por: Desdeluego - 26 de marzo de 2008 23:00:00 CET

Escrito por: barley - 26 de marzo de 2008 21:49:00 CET

Alfanje, con jota.

---

Claro, claro, pero también las licencias isómeras tienen sus coranzocito, ¿no le parece, barley?
-----------
No sé lo que son las isómeras pero supongo que tendrán su corazoncito.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 23:11:00 CET

[272] Veo que lo recuerda. Una vez leída, la verdad es persistente, como el peor de los estribillos (cause I'm a lady, lady, lady, / easy lady). Por cierto que Pedro Guerra tiene sus momentos (estos días, ya que andaba por Italia, releí El barón rampante, de Calvino —Pedro Guerra la calza bien en El reencuentro del barón y Viola).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 23:12:00 CET

Nada, Roxy: fui una víctima más de la crisis de los pasaportes. No hice nada, fui sólo un número en la partida de ping-pong con los turistas entre Brasil y España. Llegué al aeropuerto de allá, no pude entrar y me volví para acá. Pero fue una bonita experiencia la de desembarcar en España con jet lag. Eso me hizo entender mejor la realidad española.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de marzo de 2008, 23:13:00 CET

Ustedes perdonen que ande un poco despistado, es que me han pasado la peli de La Banda Nos Visita y la jodida copia tiene los diálogos en árabe, hebreo e inglés... y sin subtítulos. Así que toca concentración para enterarse de la trama

Conclusiones provisionales a la media hora de proyección:

a: Pedritoalmodovar es un pringaíllo. Muchos discrusitos, mucha milonga, pero el director de la que estoy viendo le da veinte vueltas sin quitarse la quipá

b- háganse un favor, si aún la tienen en cartelera vayan a verla

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 23:14:00 CET

Escrito por: J. A. Montano - 26 de marzo de 2008 23:09:00 CET

Por cierto, que hay una curiosa conexión entre Pedro Guerra y Juan Manuel de Prada, para que se vea bien cómo los extremos se tocan (sobre todo cuando son palabreros y cursilones). Cuando su mujer se quedó embarazada, Prada hizo un artículo hablando de "la habichuelita" que vio cuando el primer escáner. Y en su canción Pedro Guerra habla de "la lentejita". ¡Habichuelita! ¡Lentejita! ¡Estólidos hortelanos de la cursilería!

***

Sí, el potaje resultante es el mismo. La cursilería de puertas afuera debería estar penada por la ley.

(Dos azotes en el lomo por cada ripio, eso sería lo justo.)

((Los galos de la aldea de Astérix sí que sabían cómo tratar a los cantatores.))

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 23:14:00 CET

¿Y qué alternativas sugiere? ¿Canica? ¿Botoncito? ¿Bolita de anís? Todas son malas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 23:15:00 CET

Por cierto, Roxy, si nos encerramos en la cartuja, ¿cómo preferiría llamarme usted, Fabrizio o Del Dongo? Me gustan las dos opciones... aunque implicarían, a mi entender, conductas diferentes. Fabrizio se comportaría en plan Sergio Dalma. Y Del Dongo en plan Bertín Osborne. No sé si se me entiende...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 23:16:00 CET

Ay, pues yo acabo de terminar "Seda". A ver si me repongo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de marzo de 2008, 23:17:00 CET

Dentro de un par de semanas me voy de viaje a Lovaina. ¿Alguien quiere que le traiga un DEA?

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de marzo de 2008, 23:17:00 CET

¿Pedro Guerra es el muchacho este que se parece a Maruja Torres?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de marzo de 2008, 23:19:00 CET

A Maruja Torres descalza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 23:20:00 CET

No es lo mismo ser Del Dongo que ser el De los Bongos. Esto ya sería súper-erótico subidísimo. Una cosa ya... a más no poder.

(Eldenmediodelosbooooongosssss)

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 23:20:00 CET

Siento su viaje interruptus, Montano. Lo que se han perdido las garotas.

Es interesante lo que dice acerca de su comprensión de España: tal vez sólo sea posible hacerlo mientras se está aturdido. Porque si no, no se entiende. A Valle le hubiera gustado su método de aproximación a la realidad patria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 23:21:00 CET

Oiga, Faustine, ya que dice usted lo de "Seda": ¿podría hacerme un breve resumen? No sólo del argumento, sino también de qué es lo que le gusta. Le diré lo que me pasa: no me apetece leer ese librito (ni lo voy a leer)... pero no me vendría mal incorporarlo a mi *acervo* cultural.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 23:23:00 CET

Pues sí, Roxy: los nuevos valleinclanes ya no vamos al callejón del Gato, sino que cruzamos dos veces el Atlántico tan guapamente...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de marzo de 2008, 23:25:00 CET

Un tío que se va a Japón de cuando en cuando a comprar seda.

----

Lea Novecento, Montano.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de marzo de 2008, 23:26:00 CET

¿El del medio de los Bongos no era Bioy?

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 23:30:00 CET

Escrito por: J. A. Montano - 26 de marzo de 2008 23:15:00 CET

Por cierto, Roxy, si nos encerramos en la cartuja, ¿cómo preferiría llamarme usted, Fabrizio o Del Dongo? Me gustan las dos opciones... aunque implicarían, a mi entender, conductas diferentes. Fabrizio se comportaría en plan Sergio Dalma. Y Del Dongo en plan Bertín Osborne. No sé si se me entiende...

***
Por supuesto que le llamaría Fabrizio, haciendo especial hincapié en la elegante sonoridad de la zeta, como de escalofrío en otoño. Y le regalaría unos zapatos de Ferragamo para que pudiese retirar las babuchas.

Pero nada de sergiodalmadas, porque la duquesa se lo comería crudo.:-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2008, 23:31:00 CET

La pelicula que menciona Mandarino
Una auténtica delicia

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 23:31:00 CET

Pedro Guerra tiene engendros (el más famoso, Contamíname), pero todo se le persona por Los oasis (por ejemplo). Eliseo Parra (otro que odia a los cantautores —aunque se reconoce uno de ellos) decía que de la nueva hornada sólo salvaba a Guerra, gran músico y buen oyente de los brasileños.

 

Escrito por: Blogger brown - 26 de marzo de 2008, 23:31:00 CET

Battiato es grande. Inventó el sesenta y nueve.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de marzo de 2008, 23:33:00 CET

winstanley dijo...
[251] Neguev & me; 25 de marzo de 2008

219] winstanley
----
Gracias! me y yo misma se lo agradecemos. O Neguev y yo, no estoy muy segura-

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de marzo de 2008, 23:33:00 CET

Se le pendona. Digo perdona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 23:33:00 CET

[289] El libro no lo sé, pero la película es de una lentitud que depende a quién, puede llegarle a resultar insoportable. Visualmente, en el cine debe ser muy hermosa, rebosa romanticismo. La historia de amor que transcurre durante la cinta se oculta, se confunde y finalmente se revela de manera algo dramática. Es un argumento que está algo trillado pero tratado con exquisita delicadeza, nada deslucido, supongo que sólo apta para el reducido círculo de las historias del corazón. Tristes.

En fin, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de marzo de 2008, 23:37:00 CET

[292] ¿Bioy-Casares? ¿Mi amo?

(Coño, parezco Golum.)

((¡GoooOOOooó-lum!))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 23:42:00 CET

Oh, la pronunciación de "Fabrítshio"! Eso sí que estaría fenomenal! En realidad, yo soy un Del Dongo al que le encanta que le llamen Fabrizio... En cuanto al calzado: ¿no lo podríamos dejar en unas babuchas italianas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 23:43:00 CET

Ah, ¿es que hay una película de "Seda"? Ni me había enterado... Pues a lo mejor voy a verla, para añadir el libro, como digo, a mi acervo cultural. Aunque ver en peli las novelas delgaditas casi no compensa. ¡Otra cosa es con "Guerra y paz" o el "Doctor Fausto"!

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 26 de marzo de 2008, 23:49:00 CET

Con Firefox sí se ven los números, efectivamente.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 23:49:00 CET

Escrito por: cronopiodeley - 26 de marzo de 2008 23:25:00 CET

Lea Novecento, Montano.
***

Uf, pensé en el "Novecento" de Bertolucci, que no se puede leer, claro, pero sí volver a ver. La adaptación que se hizo de la novela de Baricco, "La leyenda del pianista en el oceáno", me pareció mareante, aburridísima e increíble.

En la película de Bertolucci aparecía la maravillosa Dominique Sanda, que también interpretó a Micol en "El jardín de los Finzi Contini".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 23:56:00 CET

Dominique Sanda! Me enamoró tres días, pero al cuarto ya hubiera rezado por estar al lado de Lola Gaos! Su belleza es demasiado empalagosa! Por lo demás, donde la vi fue en la estólida peli sobre Nietzsche de Liliana Cavanni.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de marzo de 2008, 23:57:00 CET

Al, esa canción me suena bastante a otra que se llama golosinas o algo así, también del mismo autor. ¿Tiene Pedro Guerra el virus de Jarabe de palo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de marzo de 2008, 23:57:00 CET

Tampoco aparecen los números de los post que copio y pego, como vampiros que no se reflejan en el espejo. Ni las cintas azules que premian la constancia. Qué blog tan extraño el de hoy.

Por cierto, Neguev, si está usted por aquí: ¿sabía que en la fachada de la catedral de Ferrara aparece la estrella de David y el rabino de Ferrara en señal de reconocimiento?

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 26 de marzo de 2008, 23:58:00 CET

Por cierto, uno de los creadores de 'Roma' es John Milius, el director de 'Conan el bárbaro', que emitía Antena 3 este sábado simultáneamente a la serie. Una noche "temática" involuntaria dedicada a un personaje singular. El lunes dedicaba yo unas líneas a 'Conan'. Magnífica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2008, 23:59:00 CET

Jarabe de Palo! Ahí quería yo llegar! Me apuesto un cojón a que por un beso de la Flaca, el amigo Al daría lo que fuera!

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 0:04:00 CET

¡Si faltan los anónimos!

¿Qué es de este blog sin los anónimos? ¿No habrá una forma de que se manifiesten?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

Lo de Jarabe de Palo tiene mérito. Un año y ya se habían vuelto insoportables. Flaca, la de Calamaro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

La columna de hoy de Arcadi aporta algo nuevo en el tono de nuestro querido ex-anfitrión: el nihilismo, el sarcasmo. Ambos, sobre todo este último, habían apuntado ya en sus escritos, pero nunca se habían desatado *tanto*. A mí me parece fantástico, ciertamente. Es una gran columna. Lo bueno que tiene que todo se vaya al carajo es eso: los destellos de los inconformes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:11:00 CET

La Flaca de Calamaro sí me gustaba, Al. Yo la vi muchas veces por aquella época en el Palentino (el bareto que hay al lado del teatro Alfil, en la calle Pez). Era una musa que se comía pepitos de ternera.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 0:12:00 CET

Los de jarabe de palo tienen la cara de cemento armado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

A mí de Calamaro también me gustaba mucho aquella de "te llevaste el corasón y me dejaste el senisero". ¡Qué maravilla! ¡Qué bien expresada está la pena amorosa ahí! ¡Me dejaste el senisero! ¡Exacto! ¡Eso es lo que me dejaste! ¡El senisero!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

Roxana dijo...
Tampoco aparecen los números de los post que copio y pego, como vampiros que no se reflejan en el espejo. Ni las cintas azules que premian la constancia. Qué blog tan extraño el de hoy.

Por cierto, Neguev, si está usted por aquí: ¿sabía que en la fachada de la catedral de Ferrara aparece la estrella de David y el rabino de Ferrara en señal de reconocimiento?

--------
Me ha hecho recordar "El Jardín de los Finzi Contini" Ferrara fué un importante centro judío durante al Ed media. Lo que no se, si la estrella,tiene que ver con alguna historia de reconocimiento: Como habrá visto, en las fachadas de otras catedráles también aparece en el Rosetón de la Fachada( creo recordar haberla visto en la Florencia). Tampoco es inusual represenatar a dos damas: una la Iglesia victoriosa, otra la sinagoga, con los ojos vendados( curiosamente como la Justicia) en algunas fachadas de catedrales. Pero no soy experta en arte.
¿ Qué le contaron sobre el tema?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

He consultado en la configuración de i-explorer, parece que tengo activado el javascript.( O eso creo) pero sigo sin ver los números.
Ayer los veía perfectamente

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

¡Me dejaste el senisero! ¡Acojonante! (Aunque, ya puestos, me podrías haber cejado a La Senisero.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 0:18:00 CET

Calamaro es pura poesía: "el problema es que la nena era linda pero buena gente. Y me tocó la frente"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2008, 0:18:00 CET

Creo que el premio a la repetición más insoportable de un estribillo está entre Sabina (cuidado va a estallar la tercera guerra mundial) y Jarabe de Palo (primavera que no llega).

Por cierto, enlazando con el tema de hoy: no he visto cosa más cercana al espíritu clásico de la imitatio que la fiebre dylaniana de Calamaro. Durante un tiempecillo, Calamaro logró ser el Dylan de nuestros días —y, a la vez, el mejor Calamaro de todos los tiempos. Para una cosa similar, habría que remontarse a los memorables Shakers (que lograron ser los Beatles uruguayos).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 0:19:00 CET

Pero sin duda la mejor parte es esta :

Tomando un capuchino
era el año nuevo chino,
en un restaurante argentino
(con empanadas y vino)

 

Escrito por: Blogger winstanley - 27 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

"Marx, que era un filósofo de la libertad, se debió de retorcer en su tumba."

Más bien de la liberación, que como dice H. Arendt, una cosa es estar liberado y otra muy distinta la libertad.

[fueraparte esto, interpretar lo de dictadura del proletariado en el sentido del republicanismo romano es un poco raro]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2008, 0:21:00 CET

Cuando te conocí,
miré por un agujero
en tus pantalones
y diez meses después
ya tomabas todas las decisiones. (Calamaro, más o menos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

Creo, Al, que no decía decisiones, sino desisiones. "Tomabas todas las desisiones".

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 0:26:00 CET

No me contaron nada, Neguev, llevaba un librito - guía, como buena turista fetén. Con mi ignorancia acerca de cuestiones artísticas podrían llenarse enciclopedias: de hecho las enciclopedias están llenas de los datos que desconozco. Pero fue emocionante ver la estrella de David a la derecha, el lugar privilegiado, y el reconocimiento al rabino de la ciudad, aceptado como autoridad moral. En la parte izquierda de la fachada se desgañitaban los condenados al infierno, pobrecillos. La mayoría de los judíos ferrareses eran sefarditas, como los de Módena. Visitamos la sinagoga de esta última ciudad y leímos emocionados una placa en la que se reconocía la resistencia de las autoridades de la ciudad ante las deportaciones de ciudadanos judíos.

(Como dato gracioso, le diré que en un restaurante de Ferrara pedimos "antipasti ebraici" y nos sirvieron unas empanadas de patata casi idénticas a las que se comen en mi pueblo.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 0:27:00 CET

Usen Mozilla para ver el nickjournal. La página se adapta muuucho mejor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2008, 0:27:00 CET

Trasnochemos: Andamos Amor y yo...

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 0:30:00 CET

Escrito por: cronopiodeley - 27 de marzo de 2008 0:18:00 CET

Calamaro es pura poesía: "el problema es que la nena era linda pero buena gente. Y me tocó la frente"

***

Por cosas como ésa se le debería suministrar una sarta de zurriagazos con un sarmiento verde. O un tratamiento con las cánulas esas de los gañanes del marqués. Se le iban a quitar las ganas de ponerse poético.
¡Dos palos en el lomo con un sarmiento verde

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

Pues lea mi siguiente post, Roxana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:34:00 CET

Vamos, Roxy, no se enfade con Calamaro. Simplemente le faltó una última revisión a su letra... Yo la hago ahora y verá qué bien queda.

Tenemos: "el problema es que la nena era linda pero buena gente. Y me tocó la frente"

Y tras la licuadora atlética, queda así: "el problema es que la nena era linda pero sin dones. Y me tocó los..."

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 0:39:00 CET

"El problema es que la nena era linda pero buena gente. Y me leyó a Valente".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:40:00 CET

Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008 0:34:00 CET
Nature
_____________________

Encuentro una contradicción ahí: si nuestro antepasado es López Aguilar, ¿por qué éste nació fuera de la Península?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 0:40:00 CET

(Ser linda y buena gente, sí... suele ser un problema. Pasa mucho. Que acabe tocándole (a él) la frente. Incluso un pie.)

Las canciones no están hechas para prestarle atención a las letras. Las voces de los artistas son otro instrumento y como tal, en la mayoría de los casos, hay que tomarlas.

Si nos ponemos a traducir del inglés, todo lo que históricamente nos ha encantado...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:41:00 CET

El problema es que la nena era linda, pero yo andaba mamao. Y me leyó a Ezra Pound.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 0:41:00 CET

Si es así, Faustine, me pido que me canten la guía telefónica. Que empiecen por la A.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

La dieta del petite jaw era bastante pobre en calcio.

¿Qué fue antes, el petite jaw o la vaca?

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

Gracias, Tsevanrabtan. He instalado el animalillo este y he vuelto a ver los números y las cintas azules. Ya sólo me falta que un alma misericordiosa me diga cómo aumentar el tamaño de la letra, porque puede ser que mañana amanezca ciega.

(Pido sufrimientos variados y condenación eterna para quien me robó ayer las gafas.)

((Sí, en este planeta hay gente lo suficientemente idiota como para robar gafas graduadas.))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

El problema es que la nena era linda pero un poco coja. Y me canto a la Torroja.

....

Esas letras de Mecano:

Soy un amante
de los de antes
que siempre llevan guantes.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 0:44:00 CET

Un español, portada en el NYT. Lo único malo es que está muerto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 0:45:00 CET

Como dato gracioso, le diré que en un restaurante de Ferrara pedimos "antipasti ebraici" y nos sirvieron unas empanadas de patata casi idénticas a las que se comen en mi pueblo

Esas empanadas de patata me suenan.Supongo que estarían rellenas de carne
lamento decirle que yo tampoco soy experta en historia del arte.
pero me ha intrigado con su historia de agradecimiento al rabino local ¿ de qué se trataba exactamente?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 0:45:00 CET

Control +, Dª Roxana y verá la luz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 0:46:00 CET

CRTL+ALT y hacer girar el botón de la ruleta, obra milagros visuales. Yo no lo gasto, los miopes vemos maravillosamente de cerca. Y no acaban ahí las ventajas miopiles. Luego tenemos esa mirada... estilo doctora Grey, que tanto da qué pensar. Y que tanto gusta.

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 0:46:00 CET

Por favor, esas tetas parece que vayan a echarse a hablar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2008, 0:47:00 CET

Ahí gana el otro:

Está pues la cosa clara,
no te puedes ya fiar:
no era fina, sino estrecha
—y pon otra cerveza,
que a la próxima será.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 0:49:00 CET

Sin embargo, las noticias de ciencia en el Pravda son más curiosas.

Dos ejemplos:

Aliens downed Tunguska meteorite to save Earth

y

Black race not related to apes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 0:49:00 CET

Seguro que a Montano le dicen algo.

(Tic tac tic tac tic tac...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:49:00 CET

Coño, y teniendo la Mozilla, ¿por qué han optado por la Nocilla los de la generación esa? ¡Generación Mozilla, joder!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 0:51:00 CET

Esas tetas estan diciéndome "embarázame; nuestras criaturas nunca pasarán hambre".

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 0:51:00 CET

[343] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 27 de marzo de 2008 0:45:00 CET

Control +, Dª Roxana y verá la luz
***

Oooooh, dios mío.

Agradecida. Y emocionada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 0:52:00 CET

[350] Qué primitivo. Qué primario. ¡Al Nature va, cronopio, de-ca-be-za!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:52:00 CET

¡Pero hombre, Pangloss, filtre mejor esas tetas! ¡Nos trae usted otro jueves siliconizado!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 0:53:00 CET

Yo he pulsado Control+ y no he visto la cra de la persona que quiero ni nada de eso. Creo que es un Hoax.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 0:55:00 CET

Espérese, cronopio, que voy a poner aquí un 6 y un 4, y cuando amplíe verá la cara de mi retrato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 0:56:00 CET

Yo voy a abrir un blog de tetas pequeñas. Creo que lo llamaré Teticas.com.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 0:57:00 CET

A mí, Fautine, a estas alturas de la noche y después de que haya pasado por aqui pangloss, como no me ponga la alfa y la beta y aparezcan por aquí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 0:59:00 CET

No sé, cronopio, si una de esas señoritas de pechos insensibles es lo que quiere. Internamente, una, tiene que sentirse muy rara viendo alguien ahí, amorrado a algo artificialmente colocado a dos palmos de su sitio natural, ¿no? Un poco como "mira tú, este ahí, pin pan, pin pan, y yo aquí, mirando, y diciéndome, esto antes estaba dos palmos más abajo pero ahora está dos palmos más para arriba, y tengo un tío amorrao a dicha altura".

Un poco sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:04:00 CET

No, pechos insensibles no, Faustine. Del mismo modo que proclamo mi amor a los pechos no siliconizados, aunque pequeños, aunque caídos, del mismo modo proclamo, digo, que los siliconizados no son insensibles en absoluto. ¡En absoluto!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 1:05:00 CET

Ya entiende, Faustine, lo que nos sucede a nosotros los hombres a veces. Todos pasamos por el momento en el que pensamos: "Qué curioso, esta amorrada dos palmos abajo y de repente no sé cómo, esta amorrada dos palmos arriba".

(por favor, elevemos dos palmos el nivel de la conversación o mo respondo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:07:00 CET

Bueno, dejémoslo en "insensibles", porque la que los luce está más pendiente del diálogo interno consigo mismo y sus pechazos, que del señor que se los trajina.

¡Me voy a comer algo! Me acaba de entrar un hambre loca y es que.. no he cenado. Cachenrediela.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 1:07:00 CET

je, je

(risa enigmática)

Buenas noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:08:00 CET

(El Chéban se ha puesto pechos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:08:00 CET

(O algo.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:08:00 CET

En el mundo femenino sólo hay una modificación *efectivamente* insensibilizadora: la del clítoris abladido. Ahí sí se pierde y se muere. Durante una temporada estuve yendo con mi amigo negro M. a ligar a discotecas africanas de Costa Polvoranca, en Alcorcón (¡menudo universo!) y tuve ocasión de conocer bíblicamente alguno. Nada me ha dado nunca más pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:10:00 CET

[365] Si pretendía quitarme el hambre, sepa que no lo ha conseguido.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 1:10:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:11:00 CET

Ah, ¿la que se pone tetas a partir de ese momento ya sólo está pendiente de sus tetas? ¡Ahora me lo explico! ¡Pero eso refuerza mi deseo de ponerme tetas y ser el primer hombre (inquebrantablemente heterosexual) con tetas! ¡De ese modo, yo ya sólo estaría con una mujer no por sus tetas, sino por amor! (¡Porque, p'a tetas, ya estarían las mías!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:11:00 CET

[367] Lo vi en Cuatro a mediodía.

Me he hecho una adicta a "Fama". Les responderé todas sus dudas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 1:12:00 CET

Supongo, Neguev, que el campesino analfabeto de la Edad Media sentiría respeto por el rabino al verlo tallado junto a su obispo. Si las fachadas de las catedrales eran la biblia de los pobres, desde luego el rabino de Ferrara se sitúa a la derecha de Dios, ocupando un lugar de relieve teológico y moral. Lo que impresiona de esa fachada es ver representados a los resucitados saliendo de sus ataúdes y a los pecadores caminando derechitos a la caldera del infierno, encadenados por el cuello y con rostros atormentados.

(Exijo prisión para Calamaro. No se puede escribir lo que él ha escrito y quedar libre.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:14:00 CET

¡No sólo por sus tetas, sino por su amor!

(Jajajaja, ¡será capullo!)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 1:15:00 CET

Faustine, ¿qué tal le va a mi futura novia en Fama?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:17:00 CET

Quizá deba escribir algún día sobre mi experiencia en las tales discotecas africanas de Costa Polvoranca... Yo iba en compañía de tres negros, mi amigo M. y sus dos hermanos. Los tres son de origen guineano (aunque españoles ya). Me llevaron a la tal discoteca y flipé. Una nave llena de negros y negras, sobre todo negras. Yo era el único blanco. Nunca he respirado una atmósfera más sólida de sexo. Era una discoteca mucho más sana y limpia que las de blancos. Yo estaba un poco cortado al principio, pero mi amigo M. me decía: "Tú, cuando te guste una, mírala. Si ves que te mira, ya está hecho: a por ella. Aquí no nos andamos con tonterías como vosotros los blancos. Aquí venimos a follar". Y vaya que sí, juó juó! Vaya que sí!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:18:00 CET

¿Marvelys, no?

Fenomenal. Le va fenomenal. Es una delicia. Serán ustedes muy felices (sino fuera porque intuyo que su asistente, un bailarín argentino llamado Adrián, alias Poppins "prácticamente perfecto en todo, y vaya culo tengo", puede que haya sido más rápido; algo que no nos extrañaría a ninguna).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:21:00 CET

Sí, ríase, Faustine, pero yo creo que los hombres deberíamos ponernos todos tetas (¡tetazas!). ¡Ahí sí que tendría que haber paridad: en lo de las tetas! ¡Qué mayor paridad que los hombres tengan su buen par de tetas! Eso relajaría mucho las relaciones entre hombres y mujeres: desaparecería nuestra obsesión por el *fenómeno teta* y todo sería mucho más relajado...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 1:23:00 CET

Qué disgusto me ha dado. Roxana, dígale a Faustine aquello de los argentinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:24:00 CET

Es que ser bailarín y tener esas piernas. Y ese culo. Y esos brazos. Y ese pecho perfecto. Y moverse con firmeza pero con absoluta delicadeza. Y ser capaz de mil y una piruetas, tener la fuerza de un toro, amén de ser argentino pues... que tiene que ser muy malo de pasar como novia.

Un horror.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 1:27:00 CET

Faustine, cabrona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:27:00 CET

¿Pero esas tetas también las quiere en el torso, Montano? Piénsese bien la respuesta, porque si le gustan pequeñas, no va a llegar-se.

Otra cosa sería que se pusiera cada tetica de las suyas en el dorso de las manos. Imagínese. Imagínese ahora tecleando con esas manos llenas de teticas temblando sobre el teclado, incitándole.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:27:00 CET

Lo que no entiendo es por qué, ahora que ya se dan las condiciones quirúrgicas necesarias, ningún hombre se ha puesto tetas? Y no me refiero a travestis, transexuales, etc., sino a pulcros varones heterosexuales, que son heterosexuales en todo, aunque con una pequeña excentricidad: tienen un buen par de tetazas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:29:00 CET

Ah, pues unas teticas en las manos no me vendrían nada mal...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 1:29:00 CET

Pues dígale a Marbelys que este verano me voy de vacaciones con mi amor de siempre y su pequeñaja, en plan out of the time y revival. Que es posible que García Márquez nos escriba un libro. Y que también tiene un culo pa forrar pelotas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:30:00 CET

[379] ESAS piernas y no otras son las que pedía Arquímedes para mover el mundo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 1:30:00 CET

Ya no podría decir "tengo las manos cóncavas de ti"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:30:00 CET

En cualquier caso, de las tetas que yo hablaba de ponerme era de las grandotas. Las teticas pequeñicas están muy bien en la pareja... pero, puestos a ponérselas a uno mismo, pues de Sabrina p'arriba!

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 1:32:00 CET

Monty, querido, la mayoría de los hombres, a partir de los cuarenta, tienen más pecho que sus mujeres. ¿No se ha paseado por una playa? El espectáculo es aterrador a la vez que fascinante.

Y hay que admitir que la mayoría de nosotras no estamos contentas con lo que tenemos. Las que tienen mucho quisieran unas teticas como de monja adolescente; las que tienen poco sueñan
con la exuberancia que el cielo no quiso darles. El caso es estar a disgusto, que es como mejor se lo pasa una.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:34:00 CET

[383] y [385 valentero]

:-)

(En el fondo luego son todos unos blandengues.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 1:34:00 CET

[385] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 27 de marzo de 2008 1:30:00 CET

Ya no podría decir "tengo las manos cóncavas de ti"

***

No. Y tampoco podría irse a Brasil (claro que sin tetas tampoco parece que pueda).

Y en la gasolinera tampoco sería lo mismo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 1:34:00 CET

Róxana, repítale a Faustine lo de los argentinos. Corra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:35:00 CET

Ah, pero las tetas playeras de hombre no es de lo que estoy hablando, por Dios! No es eso, no es eso!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 1:38:00 CET

La forma

Extensión de tu cuerpo en los espejos
hacia mis manos cóncavas de ti.

De Mandorla (1982), José Ángel Valente


(Lo confieso)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:39:00 CET

Ah, Mandorla! Yo fui muy fan de ese libro en su día. ¿No veía ahí el poema del cuello, que decía "Cuello. Exento." y no sé qué más?

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 1:39:00 CET

Escrito por: J. A. Montano - 27 de marzo de 2008 1:21:00 CET

Sí, ríase, Faustine, pero yo creo que los hombres deberíamos ponernos todos tetas (¡tetazas!). ¡Ahí sí que tendría que haber paridad: en lo de las tetas! ¡Qué mayor paridad que los hombres tengan su buen par de tetas! Eso relajaría mucho las relaciones entre hombres y mujeres: desaparecería nuestra obsesión por el *fenómeno teta* y todo sería mucho más relajado...
"""""""""""""""""""""
En eso, como en todo, siempre he sido una adelantada.Pionera de la paridad me hice trasplantar una polla, no en la espalda sino entre las piernas, para parecerme a mis hermanos los maricones.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 1:41:00 CET

Montano, lo de usted con tetas sería un error, un inmenso error.

(Sin embargo, Calamaro bien podría ponerse unas. Después podría unirse las cejas con pelo postizo de mona en celo y quedaría como simbiosis perfecta de rascaguitarras y moza siciliana de los años treinta.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:41:00 CET

Lo de los argentinos conmigo es indesvirtuable, cronopio. No se molesten. Van derechos a mi línea de flotación, torpedeándome las rodillas, las articulaciones todas. Haciéndome un charquito. Subiéndome por la garganta hacia arriba como un puño cerrado.

Sí.

Y tranquilos, que lo llevo lo mejor que puedo, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de marzo de 2008, 1:42:00 CET

LA BLANCA ANATOMÍA DE TU CUELLO...

La blanca anatomía de tu cuello.
Subí a la transparencia.
Tallo de soberana luz, tu cuello.

Podría estar exento,
ser sólo así en la naturaleza,
tallo de una cabeza no existente.
Cuello. Tallo de luz. Exento.

Para inventar de nuevo
tu mirada y tu irrealidad.
Para soñar de nuevo el mismo sueño.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 1:44:00 CET

Faustine, es usted ya carne de cañón por esa afición a la parrillada argentina. Pruebe con el vegetarianismo.

(Vivir en Alicante y ser vegetariano suena a moderno.)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de marzo de 2008, 1:45:00 CET

Melò, a pesar de las recomendaciones, no me gusta la serie. Será que la he probado poco.

“Ningún amigo me ha hecho favores, ningún enemigo me ha inferido ofensa, que yo no haya devuelto con creces”. Era verdad. Tipos duros.

Hay un capítulo de Los Soprano en el que hablan sobre la persistencia de Roma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 1:46:00 CET

Me voy a la cama a pensar en Montano bailando con sus tetazas en la piscina. Desmayándosele un tirante. Y dos. Derramándose en siliconas. Golpeteando sobre la superficie con esas, sus tremendas mamelles, plof, plof, plof, y brindando esa fantasía de emociones a todos los allí presentes.

Buenas noches, :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 1:46:00 CET

¡La blanca anatomía de tu cuello! ¡Cómo me gustaba ese poema! Y me sigue gustando: sólo que ahora, al releerlo, he estado viendo, en todo momento, el cuello de Cayetana, la rubia no Tocino (y jiraba) del PP.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes