<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 marzo 2008
Incensatario

No hay día más bonito en el año que el Domingo de Ramos. Si lo hubiera sabido, les habría endilgado el tema pascual hoy. Baste añadir que esta Semana Santa transcurre íntegramente por el horario hiemal moderno. Pascua invernal horaria, rara avis (<3%).





No se trata sólo de gobernar. Hay que hacerlo ver. Moldeando o modelando la realidad. Velándola. En España «Hospital de la Mujer» (650 googles). «Hospital Materno Infantil» (120 kilogoogles).







Bremaneurianamente: ein???????????




Dicen que es una injusticia; y la aprobaron ellos. Yo voy en dirección contraria, con el paso firme y la cabeza erguida. Escucho las plañideras modernas hablar del hombre y del voto. No oigo que sabían cómo ganar —un hombre, un voto— y ganaron en ciertos enclaves. Perdieron en muchos, sí, y por mucho; sabían qué hacer y no lo lograron. Sacan a pasear datos interesados, que no interesantes. Hablan de la proporcionalidad y me temo que sólo quieran convertir el parlamento en una inmensa encuesta deslocalizada.

Palabras claves: winner takes all, constituency, dar la cara, apegarse al terreno —lo que añoran las plañideras modernas—.

Me repito: hay una forma clara, nítida, elemental de determinar un ganador y miles de formas diferentes —obtusángulas, rectángulas y acutángulas— para repartir una tarta. Con más o menos nata. Aunque, comprendo, no es tema para un Domingo de Ramos. E incluso me pregunto qué hago abriendo un melón tan podrido. Propongo, eso sí, una transaccional: habida cuenta del aumento de censo sería conveniente aumentar el número de bajas señorías. Tiene oxímorones que la cámara territorial se actualice por población mientras que para la representatorial, verdes las han segado.

Ein Deutsches Post / last churrero

Herr qtyop,

le escribo mi correo alemán desde España, espero que no le moleste. Pronto hará seis años que emigré a Alemania y la presión para que retornemos se está incrementando. Hay, incluso, algunas posibilidades de hacerlo que ando averiguando estos días. Pero la pregunta que me hago (y que le hago) es ¿qué tiene que ofrecer un país ruidoso de edificios altos y muchos coches (y que además perrea)? ¿Se trata de la familia o del idioma?

¿Por qué motivo debería regresar a España?

Siga con salud,


Eine Spanisches Antwort / poytq


Qué decir, yo ya me estoy borrando de todo.

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 287
1 – 200 de 287 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 10:37:00 CET

La familia y los amigos, last churrero. Son los únicos -aunque muy importantes- motivos para regresar. España no es un país acogedor, más bien lo contrario. Suerte con lo que decida.

::::

Admirado Qtyop, ha dado usted con la palabra justa. El Domingo de Ramos es "bonito" (el día más). Una palabra lograda y sin pretensiones, como los calcetines y las chaquetas blancas -o no- que se estrenan. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 16 de marzo de 2008, 10:55:00 CET

Buenos días.

Esto de las raíces es, como tantas cosas humanas, muy contradictorio. Me contaba un amigo que tiene a una hija estudiando en Londres (y que ya es medio inglesa) que un día lo llamó por teléfono a media mañana y le dijo: "Papá, por favor, un poco de ruido, que me muero". Y cuando volvió una vez de vacaciones, al llegar a Barajas exclamó: "¡Por fin, un aeropuerto ruidoso y sucio! ¡Ya estoy en casa!" Y no es una chica desastrada ni castiza, sino muy, muy europea, y más concretamente muy anglófila.

Muy raro eso de las raíces, sí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2008, 11:00:00 CET

Pues cuando he estado fuera siempre he llegado a la misma conclusión, que si me lo propusiera podrían llegar a integrarme en España.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de marzo de 2008, 11:05:00 CET

¿Qué pasa? ¿Por qué les puede molestar un hospital especializado en la salud de la mujer? ¿No existe la prestigiosa Clínica Dexeus en Barcelona? No sólo son ustedes retrógrados sino extrañamente susceptibles a todo lo relacionado con las mujeres. Su misoginia es despreciable.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2008, 11:35:00 CET

Oiga, Circe, usted que parece saber mucho de misoginia, ¿un misógino nace o se hace?, ¿cómo se detecta a un misógino?, ¿usted desde cuándo etiqueta misóginos?

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2008, 11:38:00 CET

Hace tiempo critiqué aquí un certamen literario sólo para mujeres. ¿Soy un misógino?, ¿puedo hacerme algún test?, ¿sanidotós de vacaciones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 11:40:00 CET

Record mundial, 2 post/hora ...

Ya se van los gamberros
a la Costa Blanca,
Ya se van los gamberros
de Semana Santa.
Ya le ha dado al nickjournal
grande parálisis
Ya se queda el nickjounal
como un "oasis"

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de marzo de 2008, 11:42:00 CET

No Goslum: todos, no. Yo estoy aquí, en casa, avergonzado por no poder estrenar nada hoy. Por ello, he resuelto pasarme el día metido en mi agujero y vestido con el chandal de la empresa. Aún a riesgo de perder las manos y de que, entonces, no me puedan llevar al "Hospital del Hombre", porque no existe en mi pueblo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 16 de marzo de 2008, 12:00:00 CET

Procesionando con Antonio Luque.

De luz y color,
cuando el comerciante toma más de dos
y convence al batallón.

Es el cobrador,
trae la letra, es tiempo de descuento,
muestra el libro de los tuertos.

De luz y color,
cuando el buen tratante se abrocha la bata
tras la noria de las ratas.

Es el rey del rótulo
y en lo más alto toma de la copa,
campeón en el rodeo.

De luz y color
los reyes del recreo,
la tómbola del profesor borracho.

Doblas el papel
por las pajaritas
que comen de su mano y multiplícanse.

De luz y color
éste sí que sabe, mira,
es su maleta con todas las papeletas.

Casi sin pasar
nos sortea el muy pájaro y su lindo bombo
apostado en esta apuesta.

Llama la atención
y atiendo allí clavado
Cariño, son las cosas de las bolas.

De luz y color,
el tribunal del patio,
la procesión de latas y bocatas.

De luz y color,
de tanta ya no veo
ni el libro abierto y blanco del sorteo.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 16 de marzo de 2008, 12:02:00 CET

Pues yo voy a mirar si hay un hostipal de la mujer en mi pueblo, que así haré la mitad de cola, digo yo. Con bronquitis, anginas y el estómago destrozado por el Augmentine, hay prisa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de marzo de 2008, 12:03:00 CET

[0] Anda circulando por ahí una propuesta de aumentar el número de escaños en el congreso, pero no dejaría de ser un apaño. La circunscripción provincial, la gran mayoría con menos de 10 escaños, seguirá siendo un importante factor de distorsión.

Herr last churrero, ud. pregunta por los motivos para volver y a mí sólo se me ocurren razones para marcharse, cosa que, si todo va bien, espero hacer en unos meses.

(Para que don protactínio vea que hago caso de sus consejos)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de marzo de 2008, 12:46:00 CET

Ein Deutsches Post / last churrero



ASSAIG DE CÀNTIC EN EL TEMPLE

Oh, que cansat estic de la meva
covarda, vella, tan salvatge terra,
i com m’agradaria d’allunyar-me’n,
nord enllà,
on diuen que la gent és neta
i noble, culta, rica, lliure,
desvetllada i feliç!
Aleshores, a la congregació, els germans dirien
desaprovant: «Com l’ocell que deixa el niu,
així l’home que se’n va del seu indret»,
mentre jo, ja ben lluny, em riuria
de la llei i de l’antiga saviesa
d’aquest meu àrid poble.
Però no he de seguir mai el meu somni
i em quedaré aquí fins a la mort.
Car sóc també molt covard i salvatge
i estimo a més amb un
desesperat dolor
aquesta meva pobra,
bruta, trista, dissortada pàtria.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de marzo de 2008, 12:56:00 CET

Cada vez que me marcho, siempre espero volver.

Soy un asqueroso romántico, a pesar de los pesares: me gusta esto. Y no vean, como miles de kms. empequeñecen nuestras diferencias. Como el día que un surfero barcelonés de 20 años, en un bar de copas sudafricano, se acercó al oír hablar español. Más de 20 primaveras de diferencia, ni idea de surf y tres horas de amigable charla. Nos unían cosas más importantes.

(Schelling, acuérdese de seguir visitándonos)

((Superventas: si habla mal de España, es que es español))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de marzo de 2008, 12:56:00 CET

[0] ¡Hug! ¡Muerto soy! ¡Alá lo ha querido!

(Petit hommage a El guerrero del Antifaz.)

((Vamos, que acuso recibo de la bofetada, Q.; y la encajo con humildad -impropia de mi nick, pero sincera.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2008, 13:02:00 CET

Pues, queridos amigos, lo que es yo voy a comer al campo con mis hijos y con su madre. Ellos se han ido por delante para preparar la lumbre y yo haré de Ferrán Adriá en cuanto llegue, quiere decir que pondré unas cuantas viandas a la brasa (del cerdo, en esta tierra, qué les voy a contar) y dejaremos pasar el día con la panza llena en amena conversación, espero. He citado al de las deconstrucciones pero aquí hay poco que deconstruir: costillas, secreto, panceta y buen chorizo con un poco de ensalada para completar.
No olvido decirles que buena parte de los frutales están floridos y las mimosas en las postrimerías, hay un cielo limpio como pintado por Tiziano y sopla un airecillo serrano, muy leve, que invita a la reflexión, algo que haremos sin duda mientras sesteamos.
Tengan un buen día porque yo pienso pasarlo muy bien.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2008, 13:18:00 CET

[13] schelling

La transaccional no pretendía apoyar necesariamente la «proporcionalidad».

El aumento del número de escaños del Congreso me parece algo lógico. En el 1979 el censo era de 27 millones. En el 2008 35 millones. El aumento de un tercio de la población justificaría bien el aumento de un tercio del congreso hasta 450 diputados cuyo exceso, supongo, no irán para Soria.

Entiendo la limitación constitucional de los 400 diputados para proteger al Congreso se una sobrepoblación interesada. Pero, debió preverse el aumento de la población. Siguiendo el ejemplo americano sería más lógico dejar fija la composición del Senado, y variable la del Congreso (manteniendo una ratio global aproximadamente constante).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2008, 13:21:00 CET

[4] Escrito por: Blogger Circe: 16 de marzo de 2008 11:05:00 CET

¿Está seguro de que ha entiendo usted lo que (me) molesta? ¿No es usted extrañamente susceptible a todo lo que se sale de su guión? ¿Sufre usted de proyecciones?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2008, 13:22:00 CET

[14] Escrito por: Blogger Mercutio; 16 de marzo de 2008 12:56:00 CET

Bremaneurianamente, ein??????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 13:22:00 CET

[2] Escrito por: Blogger Set Point: 16 de marzo de 2008 10:55:00 CET

Buenos días.

Esto de las raíces es, como tantas cosas humanas, muy contradictorio. Me contaba un amigo que tiene a una hija estudiando en Londres (y que ya es medio inglesa) que un día lo llamó por teléfono a media mañana y le dijo: "Papá, por favor, un poco de ruido, que me muero". Y cuando volvió una vez de vacaciones, al llegar a Barajas exclamó: "¡Por fin, un aeropuerto ruidoso y sucio! ¡Ya estoy en casa!" Y no es una chica desastrada ni castiza, sino muy, muy europea, y más concretamente muy anglófila.

Muy raro eso de las raíces, sí.

------------------

Lo que es esa niña es una snob y una gilipollas de marca mayor, porque mira que no estan decrepitos y llenos de mierda Heathrow, Gatwick y Stansted (Luton y City aun no los he catado).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

[16] Escrito por: qtyop; 16 de marzo de 2008 13:18:00 CET

[13] schelling

La transaccional no pretendía apoyar necesariamente la «proporcionalidad».

El aumento del número de escaños del Congreso me parece algo lógico. En el 1979 el censo era de 27 millones. En el 2008 35 millones. El aumento de un tercio de la población justificaría bien el aumento de un tercio del congreso hasta 450 diputados cuyo exceso, supongo, no irán para Soria.

Entiendo la limitación constitucional de los 400 diputados para proteger al Congreso se una sobrepoblación interesada. Pero, debió preverse el aumento de la población. Siguiendo el ejemplo americano sería más lógico dejar fija la composición del Senado, y variable la del Congreso (manteniendo una ratio global aproximadamente constante).
.........

¿Y para qué queremos el Senado?

No sería mejor cargarselo y mantener solo un congreso de 400?

Hasta ahorrariamos pasta. Y total, cuantos menos politicos, menos ladrones. Mejor 300, que por Soria salga solo uno.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

Mr. Q.: 'Escucho las plañideras modernas hablar del hombre y del voto.'

Me di por aludido ya que el otro día hice un cálculo de escaños proporcional y dije 'un hombre, un voto', y Vd. copió los resultados reales y afirmó lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

Circe, estoy contigo. Empero, si hubieras visto la cara de pelagatos de qtyop, disculparías su misoginia y su mala prosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 13:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2008, 13:39:00 CET

21] Escrito por: Blogger Mercutio; 16 de marzo de 2008 13:31:00 CET
--------

Es cierto; lo había olvidado en la vorágine de ese día. Después, han salido más 'plañideras'; y las que le quedan aún a esta serpiente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de marzo de 2008, 13:59:00 CET

[0] seamos prácticos: o le damos contenido político al Senado o lo damos de baja y nos quedamos con una cámara única

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:00:00 CET

[0] Qué años aquellos en que en un día señalado como el de hoy estrenábamos todo. No los echo de menos. Si les soy sincero, ni me acordaba de que era Domingo de Ramos.
----------
¿Un Hospital especializado en enfermedades femeninas? Pues será un mini hospital, pues compartimos la mayoría de las enfermedades. Por mucho que algunos se empeñen en la diferencia, los virus y las bacterias, y las proteínas y demas no entienden de sexos. ¿Serán machistas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 14:01:00 CET

Brema¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


exiluso del 78

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:03:00 CET

[26] Escrito por: bose-einstein; 16 de marzo de 2008 13:59:00 CET

[0] seamos prácticos: o le damos contenido político al Senado o lo damos de baja y nos quedamos con una cámara única
---------------
Pues sí.

Y los sorianos, aun con menos represerntantes mientras tengan sus Fiestas de San juan o de la Madre de Dios, no protestarán. Y en determinados casos, al conocer los representantes, casi que es para agradecerlo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de marzo de 2008, 14:04:00 CET

¿usted también se queda embarazada, garven?

------

gracias a todos por sus motivos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 14:05:00 CET

AYALA, 102 AÑOS

Francisco Ayala es prosista de muy distinta naturaleza a la de Francisco Umbral, y por eso me gusta tanto como mi reconocido Maestro. Celebren su aniversario quienes aún no lo hayan leído siguiendo mis sabios consejos de lector avezado y selecto:

a- Sus Memorias, amenísimas, recorren todo el siglo XX a vista de pájaro, pues Ayala ha emigrado durante décadas, con frecuencia y convicción de gavilán, a la busca siempre de una libertad que, durante medio siglo, fue paraíso cerrado para muchos no sólo en España.


b- Sus libros de relatos. Lo mejor que ha escrito, sin duda. "La cabeza del cordero" es una de las mejores narraciones sobre nuestra guerra civil; narraciones que ejemplifican, a la manera cervantina, el atroz designio que una guerra fratricida impone a cualquier ser humano. "Los usurpadores", maravilla de inspiración y estilo. Borges consideró esa obra cima del género. Destacan dos relatos, los protagonizados por un indiano en la España de Carlos II, "El Hechizado" -personaje apasionante- y el protagonizado por un Inquisidor. Literatura e Historia sabiamente conjugadas.

c- Prescindan de sus novelas. Ayala es literato de trayecto corto.

d- Lean su sociología y sus ensayos. Más lúcido y menos brillante que Ortega, quien siempre se decantó por el camino fácil.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:08:00 CET

[30] Escrito por: last churrero; 16 de marzo de 2008 14:04:00 CET

¿usted también se queda embarazada, garven?

-----------------
Yo hablaba de enfermedades y me dejaba los embarazos, que no lo son. Decía que en la mayoría de enfermedades no nos diferenciamos. En algunas, sí, claro: el aparato reproductor y urinario. Además de los embarazos, la menopausia.
Ahora que si vamos a montar todo un hospital solo por eso, pues me parece una exageración, sacar las coss de madre.

Por cierto, no sé dónde vive, pero una buena razón puede ser que aquí las horas de sol son mayores que donde vive (a lo mejor no, y entonces esta razón no le sive.)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de marzo de 2008, 14:11:00 CET

49 N 8º24' E

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 14:12:00 CET

[31] Escrito por: Adrede; 16 de marzo de 2008 14:05:00 CET
AYALA, 102 AÑOS
___________________________

Sus ensayos no los he leído: le daré una (¡última!) oportunidad con el género. Como narrador me parece un coñazo ("El hechizado" inclusive, por más que lo elogiara Borges). De todas formas, a un jüngeriano como yo lo que le reconcilia con Ayala es que haya alcanzado ya la edad jüngeriana. Es el único escritor del mundo que puede mirar ahora con esa curiosa sensación de *acumular* 102 años. Con los longevos, siempre se fija uno en sus fórmulas. La de Jünger era un baño frío nada más levantarse y un burdeos. La de Ayala (según contó Caballero Bonald el otro día), tampoco está nada mal: "dos manzanas y dos whiskys". ¡Me la apunto!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 14:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 14:20:00 CET

¿Han leído el reportaje de hoy sobre Rajoy en El País? Qué bien lo pintan! Casi era de cajón: ya que El Mundo descorchó demasiado pronto el champán por Aguirre, El País se ha posicionado con Rajoy. Hoy lo sacan en una foto amable. El reportaje está muy bien, muy bien escrito y muy vibrante (aunque hay algún momento calcetín de esos que fastidian a Arcadi). La verdad es que los primeros pasos del Gobierno y los primeros pasos de El País en esta legislatura no están resultando muy malos del todo... Hay, incluso, algún atisbo prometedor. ¡Lástima que no nos creamos ya nada, a estas alturas! Pero en fin, siempre le doy a la realidad una oportunidad para que me desmienta; así que a ver, a ver...

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Rajoy/guerra/elpepusocdmg/20080316elpdmgrep_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 14:21:00 CET

AS, antes que sus ensayos -tiene uno muy bueno sobre los oradores de la II República; no recuerdo ahora el título- lee sus memorias, te gustarán más.

A mí El Hechizado me parece genial. La primera vez que lo leí me decepcionó, sobre todo por el final; cuando le releí me encantó, sobre todo por el final.

Lo de las manzanas tiene gracia. Dijo: Yo ceno dos manzanas y un wkisky; bueno, a veces una manzana y dos whiskies.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 14:22:00 CET

"Cervantes y Quevedo", ese ensayo de Ayala también está muy bien. Despojado de la pedantería habitual entre los académicos/profesores.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2008, 14:22:00 CET

Vamos a ver, nadie ha montado un nuevo hospital para «eso». El hospital existía de viejo (quizá sea, me temo, franquista) y se ha llamado de toda la vida como lo que ha sido: una Maternidad . Ahora se llama, en portada, como muestra la foto aunque en el acervo popular continua con el nombre de antiguo. Allí se atienden principalmente embarazos, partos, su casuística y patología [lo que justifica su existencia] y enfermedades relacionadas con el aparato reproductor (incluyendo cánceres ginecológicos). Ignoro el motivo del cambio de nominación pero, seguro, que la justificación es muy divertida. Da la impresión de que sólo quieren ocultar lo que quieren ocultar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 14:22:00 CET

[32] Garven, las maternidades existen hace muchos años y no son una exageración.

Ahora, "Hospital de la mujer" sí es novedoso, ¿ve?

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:22:00 CET

IU tiene una deda de 15,8 millones de euros. Saben que no pueden pagarla, y que les pueden embargar la sede de Madrid.
Aun así ellos se dedican a cantar, a derivar responsabilidades, etc.
Claro que si uno lo observa con detenimiento, y reflexiona, es lo que ha estado haciendo la izquierda española desde hace muchos años.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de marzo de 2008, 14:23:00 CET

Yo no etiqueto a nadie. Me limito a constatar que en este blog se sueltan a diario barbaridades. Y sí, les encuentro especialmente carcas y misóginos. Es más, creo definitivamente que es un blog de seres primitivos. Me voy a comer. Que les siente bien su ración diaria de carne cruda. Adieu.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:27:00 CET

[40] Escrito por: Faustine de Morel; 16 de marzo de 2008 14:22:00 CET

[32] Garven, las maternidades existen hace muchos años y no son una exageración.

Ahora, "Hospital de la mujer" sí es novedoso, ¿ve?

----------------
existen desde hace mucho tiempo, es cierto. Pero nunca he entendido ese interés porque haya hospitales materno infantiles separados. Si un niño nace con un rpoblemas erio (y los hay) ¿qué hacen? ¿Esa maternidad tiene los médicos y el instrumental adecuado apra tratarlo o hay que trasladarlo a otro hospital?
A mí eso de separar, delimitar, etc., en cosas como las enfermedades me aprece algo negativo. Puede servir a la hora del estudio, pero a la hora de la asistencia no lo veo muy funcional.

Y el tratamiento de un cáncer de útero (por ejemplo) de manera aislada sin contar con posibles metástasis, no me parece adecuado.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2008, 14:29:00 CET

- Del asesinato considerado como una de las bellas artes.
*
[El País, dicen por ahí arriba, se ha posicionado a favor de Rajoy].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 14:29:00 CET

Pero es que además, si quisieran levantar hospitales específicamente femeninos, ¿qué? Después vendrían los específicamente masculinos, y tampoco pasaría nada. Al contrario. Y después el específico infantil. El específico para enfermos crónicos. El específico para quemados. El específico para terminales. El específico de enfermedades raras. ¿Y?

Tampoco sería una exageración. Pero alguno tendría que ser el primero.

Los españoles siempre igualando a la baja...

(Y haciendo suposiciones absurdas, dejándose arrastrar por la verborrea.)

((...))

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2008, 14:31:00 CET

No es que me disguste España, pero habría preferido nacer en las afueras.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de marzo de 2008, 14:33:00 CET

qtyop: "No se trata sólo de gobernar. Hay que hacerlo ver. Moldeando o modelando la realidad. Velándola. En España «Hospital de la Mujer»
------------------------------------------
Incluso no se trata ya de gobernar sino de abrir centro comercial multiproducto que arrase con la posible competencia. De ofrecer un producto personalizado por condiciones sociales en las que una se reconozca como mujer y no como reproductora y uno tenga que callar porque no le toca ser protagonista durante un par de generaciones.
Sí, el velo de siempre pero en otras cabezas (ya que estamos en fiestas santas).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de marzo de 2008, 14:34:00 CET

Garven

existen desde hace mucho tiempo, es cierto. Pero nunca he entendido ese interés porque haya hospitales materno infantiles separados. Si un niño nace con un rpoblemas erio (y los hay) ¿qué hacen? ¿Esa maternidad tiene los médicos y el instrumental adecuado apra tratarlo o hay que trasladarlo a otro hospital?

----------
Sí, por supuesto. Conozco el caso de cercano de un bebé prematuro muy prematuro y en el límite de viabilidad que viabilizó en el interior de ese hospital. Es, de hecho, el hospital de referencia para los casos de prematuros extremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 14:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:37:00 CET

Escrito por: Faustine de Morel - 16 de marzo de 2008 14:29:00 CET

Pero es que además, si quisieran levantar hospitales específicamente femeninos, ¿qué? Después vendrían los específicamente masculinos, y tampoco pasaría nada. Al contrario. Y después el específico infantil. El específico para enfermos crónicos. El específico para quemados. El específico para terminales. El específico de enfermedades raras. ¿Y?

-------------------
Si tenemos un hospital específicamente femenino y otro masculino y otro de niños que sean buenos y estén bien equipados, necesitaríamos un presupuesto muy superior al actual.
Entiendo que es prioritario mejorar la asistencia, no crear divisones que no mejoran nada.
Y sigo insistiendo en que mejor entender el cuerpo como un todo completo, sin diferencias artificiales.
Además, imagínese que en su ciudad hay un hospital de hombres y otro de mujeres. Y en el de hombres hay un traumatólogo excepcional (el mejor de España), y Ud. tiene que opoerarse de columna. PEro como Ud. es mujer va al hospital de mujeres, cuyo traumatólogo es bueno, pero no tan bueno. ¿Qué hace? Aguantarse, claro. O pedir hospitales unitarios.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:40:00 CET

[48] Escrito por: qtyop; 16 de marzo de 2008 14:34:00 CET
Sí, por supuesto. Conozco el caso de cercano de un bebé prematuro muy prematuro y en el límite de viabilidad que viabilizó en el interior de ese hospital. Es, de hecho, el hospital de referencia para los casos de prematuros extremos.
---------------
¿Y si el bebé nace con una aplasia medular? ¿Y en el materno no hay hematólogos que entiendan de eso tan bien como puede entender otro de un hospital normal?
¿o con un solplo en el corazón? ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:41:00 CET

[46] Escrito por: goslum; 16 de marzo de 2008 14:31:00 CET

No es que me disguste España, pero habría preferido nacer en las afueras.
------------------
¿En Soria, por ejemplo?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de marzo de 2008, 14:41:00 CET

[46] Escrito por: Blogger goslum; 16 de marzo de 2008 14:31:00 CET

No es que me disguste España, pero habría preferido nacer en las afueras.
-----------------------------------------
Yo nací en las afueras y creo que sólo sirvió para tardar más en llegar al centro. Aunque entonces no había atascos. Será por eso que me convence España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 14:42:00 CET

[43] Bueno, vamos a ponernos estupendos y a imaginar que si en España se llevaran a cabo este tipo de proyectos, los hospitales llegarían hasta el suelo. Y tendrían de todo, :-)

[50] Estamos hablando (/soñando) de hospitales para enfermedades específicas en función del sexo. Los traumatólogos podrían seguir donde están, en los hospitales generales.

No ha lugar, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 14:46:00 CET

Tendría que matizar eso que he dicho de Estamos hablando (/soñando) de hospitales para enfermedades específicas en función del sexo. Porque no es eso lo que quería decir, y está equivocado. Pero casualmente tengo algo de fiebre (nada femenina) y no estoy por la labor.

Pasen buena tarde, que yo voy a arrastrarme hasta el sofá.

Y salud para todos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:47:00 CET

[54] Escrito por: Faustine de Morel; 16 de marzo de 2008 14:42:00 CET



[50] Estamos hablando (/soñando) de hospitales para enfermedades específicas en función del sexo. Los traumatólogos podrían seguir donde están, en los hospitales generales.

No ha lugar, :-)

-------------
Ok, tiene un cáncer de útero y luego metástasis en la columna. ¿Qué hace? Recuerde que el mejor oncólogo está en el hospital de hombres, no en el general, no, en el de hombres.

El problema que veo es que ni tenemo dinero para tener una asistencia médica buena si subdividimos tanto, ni tenemos tampoco tantísismos médicos buenos. Y hay momentos en que la unidad (que hace la fuerza) reduce costes y pone a disposición de todos todo lo mejor.
Esto no queire decir que esté en contra de zonas específicamente dedicadas a las mujeres o a los niños dentro de los hospitales generales.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de marzo de 2008, 14:48:00 CET

Garven: está usted defendiendo hospitales generales como si el problema fuera la salud, cuando es hacerla visible personalizando la oferta. El destinatario es el cliente, no el paciente, y siempre que el cliente tenga gestores de guardia en el poder. Por eso no habrá hospitales del hombre.
Lo más curioso es cómo los críticos de la separación por sexos en la educación, la defienden en sanidad y servicios sociales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:52:00 CET

[57] Escrito por: Bartleby; 16 de marzo de 2008 14:48:00 CET

Garven: está usted defendiendo hospitales generales como si el problema fuera la salud, cuando es hacerla visible personalizando la oferta. El destinatario es el cliente, no el paciente, y siempre que el cliente tenga gestores de guardia en el poder. Por eso no habrá hospitales del hombre.
Lo más curioso es cómo los críticos de la separación por sexos en la educación, la defienden en sanidad y servicios sociales.
---------------------
Sí, es verdad. Ese es otro aspecte: La razón popular para la creación de tales hospitales.
Como para tantas otras cosas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2008, 14:53:00 CET

Bartleby, a mí también me convence; es más, España me parece uno de los mejores países en donde he vivido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 14:54:00 CET

Dos cosas.

La primera y más urgente: Ok, tiene un cáncer de útero y luego metástasis en la columna. ¿Qué hace? ¡Toque madera INMEDIATAMENTE, Garven, por Dios!

Y la segunda: yo ya sé que no hay presupuesto para estas cosas. Pero dígame, sin irnos a los extremos cancerosos, que si se fija, trataríamos en los hospitales de enfermos crónicos (no en los específicos de enfermedades de la mujer), qué pintaba yo, un poner, más feliz que un chambi con mi primer bebé de cuatro kilos cien gramos, rubio de ojos azules que parecía un dibujo animado, en la planta octava del hospital general de Elche, en la misma habitación que una señora que acababa de sufrir un aborto y a la que practicaron un legrado.

El apelotonamiento enfermil, incluso dentro de la misma especialidad, da como resultado extraños compañeros de cama. Y vaya usted a saber qué recuerdo guarde esa señora de mí, porque fíjese que yo, que estaba en mejor situación, no he podido olvidarla.

Y así.

Mejoría para todos (y para mí, primero).

Ahora sí.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 14:57:00 CET

[60] Escrito por: Faustine de Morel; 16 de marzo de 2008 14:54:00 CET

------------------
Sin duda, hay que tener zonas específicas para cada caso, y en algunos más. Ya lo he dicho arriba.
(Caray, cómo pueden cambiar las cosas y los ánimos a veces.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de marzo de 2008, 15:16:00 CET

Un momentito, chicos, un momentito:


Guerra civil
Un debate pueril

Pío Moa


Una prueba del muy bajo nivel al que ha descendido la historiografía española por obra de los historiadores lisenkianos es la discusión que pretende explicar el resultado de la guerra civil por el volumen del material recibido por cada bando de sus aliados extranjeros. A fin de centrar el debate a un nivel algo superior, haré cuatro observaciones:

La cantidad de material y de tropas nunca determina el resultado de una guerra o de una batalla. Han sido frecuentes las guerras ganadas en inferioridad material. Un ejército con mejor mando y organización militar vence, por lo común, a otro superior materialmente, siempre que esta superioridad no sea aplastante (y a veces aun así). Franco solo conquistó esa superioridad hacia finales de 1937, habiendo partido de una inferioridad material abrumadora.

Un problema crucial que tuvieron que solucionar los dos bandos fue la adquisición de material y otras ayudas del extranjero, debido a la pobre industria bélica española. Problema mucho más acuciante para el bando nacional, pues casi todas las fábricas militares quedaron en manos del Frente Popular, así como la industria en general, la cual pudieron adaptar las izquierdas a sus necesidades bélicas, aunque lo hicieran con muy poca eficacia. Pues bien, el mando nacional resolvió el problema de las ayudas externas mucho mejor que sus enemigos, pese a carecer prácticamente de reservas financieras.

La superioridad cualitativa del mando nacional queda reflejada en los datos concretos: cada contendiente recibió más o menos ayudas según las fases de la guerra, pero en conjunto pudieron ser ligeramente mayores las aportaciones italo-germanas. Sin embargo, al Frente Popular gastó muchísimo más dinero que sus adversarios. El coste exacto de las compras en la URSS y otros países sigue siendo desconocido (superó ampliamente las reservas de oro y plata del Banco de España), pero pudo acercarse al doble de lo gastado por los nacionales, que, además, terminarían pagando gran parte de la deuda a precio de saldo. Esta diferencia clave, siempre dejada de lado por nuestros lisenkos, demuestra la superioridad del bando nacional en la obtención, administración y manejo de las ayudas, así como la ola de corrupción que acompañó las compras de armas por el Frente Popular.

Pero el aspecto principal de la intervención extranjera, que los nuestros historiadores de izquierda también olvidan sistemáticamente, es el de las contraprestaciones políticas. El Frente Popular perdió prácticamente su independencia frente a un Stalin que lo condicionó de modo decisivo a través del suministro de armas, de un partido agente como el PCE –que llegó a convertirse en el principal de las izquierdas– y de los asesores militares, personal de gran calidad, como demostraría en la guerra mundial.

Franco no pagó un precio político tan exorbitante, ni por lo más remoto. Ni la Falange fue un partido agente de Roma o de Berlín, ni los soldados alemanes o italianos cumplieron un papel semejante al de los asesores soviéticos, ni, en fin, perdió en ningún momento su independencia. En este plano hallamos la radical diferencia entre las intervenciones soviética y germanoitaliana. Lo hice ver en su momento al profesor Moradiellos, quien, no pudiendo rebatirme, optó por retirarse del debate (desde entonces los historiadores lisenkianos han rehuido por sistema la polémica, exhibiendo graciosas y altaneras poses de intelectuales profundos).

Creo que estos cuatro puntos, y en especial los dos últimos, servirían para centrar la discusión en un nivel intelectual aceptable. De otro modo seguiremos en el reino de la simpleza y la pedantería.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de marzo de 2008, 15:19:00 CET

PREMIO LITERARIO "MUJERES DEL MEDIO RURAL Y PESQUERO" EDICIÓN 2007
Una de las mayores transformaciones sociales ocurridas en España durante las últimas décadas está relacionada con la progresiva incorporación de las mujeres al mercado de trabajo y a la sociedad civil, superando el ámbito reducido de la actividad doméstica.
--------
XIIº CONCURSO LITERARIO DE NARRATIVA PARA MUJERES 2008
AYUNTAMIENTO DE TERRASSA
Concejalía de Políticas de Género

La Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa convoca este año el 12º Premio de Narrativa para Mujeres , con el propósito de incentivar y de promover la escritura de las mujeres de nuestra ciudad y también las de fuera de ella. Los objetivos del certamen son, por un lado, impulsar la creación literaria entre las mujeres y hacer visible su actividad creciente como narradoras y, por otro, fomentar el acceso de las escritoras al mercado editorial. Todo ello, con el fin de contribuir al hecho de que la literatura resulte una verdadera caja de resonancia de las voces de las mujeres, una plataforma de autoexpresión que estimule el acceso a la actividad literaria y a la publicación.
-------------
La Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección
General de la Mujer y por la Igualdad, convoca el IX Premio
literario de narrativa para mujeres, con el objetivo de fomentar
y promover la escritura y la literatura de las mujeres en la
Comunitat Valenciana y ofrecerles un cauce de expresión de
su actividad creativa.
---------------
Concurso literario mujeres Radio Vallekas

La violencia nos excluye II : Voces frente a la violencia
Certamen de expresión literaria
Area de la Mujer de Radio Vallekas
C/ Puerto del Milagro, 6 post. Local.
28018 Madrid.
Tfno: 91-777.33.24
nosotrasenelmundo@radiovallekas.org

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de marzo de 2008, 15:33:00 CET

Hablando de hospitales...

los macrohospitales que tanto se promocionartosn en los 50 y 60 en España resultaron ser bastante problemáticos Demasiado grandes, demasiado mastodónticos, si tiene un problema afecta a miles de personas (imaginamos una salmonella o una legionella haciendo de las suyas en el sistema hídrico), se vuelven ingobernables... un desastre de treinta plantas
Eso por no hablar de que para se rentable deben atender a grandes extensiones d territiorio y poblaciones, así que el traslado al centro puede ser angustioso (imaginemos un viajecito de cuatro horas para ser atendidos de una crisis cardiaca, o recibir la diálisis dos veces a la semana...)

Actualemtne, lo que parece funcionas menos maL (y digo eso y no mejor) es el tener bien servidos los Centros de Salud 8que en teoría deberían servir para atender la mayoria de las puñetitas de los enfermos leves), hospitales de primera línea (mas generales, tamaño pequeño, muy distribuídos) y hospitales de segunda línea (tamaño moderado, mas espedcializados o mas dotados). Lo de tener a uno u otro especialista disponible es posible conseguirlo con la telemedicina: tu vas a tu hospital comarcal o de barrio y el especialista te pasa consulta por Internet, teniendo el a mano los datos, resutltados y expedientes necesarios que te han hecho en TU barrio pero han sido enciados a SU consulta

Quizás asíd ejaríamosd e tener los servicios de Urgencias de los macrohospitales llenos por casos que en el 90% de las veces se resolverían en un hopsital sencillo de 100 camas o incluso en el Centro de Salud (si tuvieran unas simples pinzas de cocodrilo disponibles...)

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 15:39:00 CET

[63] Escrito por: goslum; 16 de marzo de 2008 15:19:00 CET

PREMIO LITERARIO "MUJERES DEL MEDIO RURAL Y PESQUERO" EDICIÓN 2007
----------------
Además de la literatura de mujeres, para mujeres, con mujeres, etc., hay también Estudios de la Mujer 8estudios feministas).
Bien, pues en España, vamos, como siempre atrasados. En los Estados Unidos, y demás países del orbe civilizado, tienen ya estudios del Hombre (estudios de la masculinidad)
http://cfp.english.upenn.edu/archive/Collections/0056.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 15:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 15:46:00 CET

DOMINGO DE RAMOS MINIMALISTA

Recuerdo que hace cuatro años, otro Domingo de Ramos, di mi primer largo paseo por el pueblo de Ibiza. Yo me había incorporado al equipo tres días antes, y, como estaba recién llegado, no me fui de la isla en las vacaciones de Semana Santa. Consideré que mis vacaciones eran quedarme allí. Y así las pasé, en el hotel vacío, yo prácticamente solo (desayunando y comiendo en inmensos salones). El hotel no lo abrían al público hasta finales de mayo, y por aquel entonces (principios de abril) sólo lo habitábamos los del equipo.

El Domingo de Ramos salí desde la playa d'En Bossa, donde estaba el hotel, hasta el pueblo de Ibiza. Un largo trayecto, que hice en parte a pie y en parte en autobús: por paisajes de locales cerrados, zonas turísticas muertas en los meses en que no había turistas. Ibiza sí tenía vidilla. Me bajé del autobús en la playa de Figueretes y me adentré por callejuelas rústicas. Me sorprendió la abundancia de pitas y de lagartijas: elementos habituales en mi infancia también mediterránea, y que en Málaga ya casi no había. Luego aparecí otra vez en la parte baja del pueblo y decidí subir a Dalt Vila. Nada más traspasar el pórtico que da a la calle medieval, encontré, tirado en el suelo, un ramo de palma, no muy grande, que indicaba que por allí había pasado la procesión. Fue mi único indicio de la Semana Santa: aquel elegante ramo en el suelo, expresión minimalista de la fecha. Luego, desde lo alto, estuve mucho tiempo mirando el mar desde un baluarte de la muralla.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de marzo de 2008, 15:46:00 CET

El autor está intentando eliminar la resaca.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de marzo de 2008, 15:47:00 CET

La resaca ha eliminado al autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:00:00 CET

¿Está dormido mi ordenador, o son ustedes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:13:00 CET

"El infierno vasco"

http://www.youtube.com/watch?v=2SNbHE8d-J4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:18:00 CET

Sólo asómense a la calle y respiren: la primavera le da sentido a todo de golpe. En el peor de los casos, el centro del universo cambia de lugar y deja de ser uno mismo, lo que ayuda bastante. Huelan, huelan el aire. Y no dejen de ducharse por las mañanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:21:00 CET

http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/amy_winehouse_diagnosticaron_enfermedad_piel_contagiosa_impetigo_co030308.html

La señorita no se lava. Ejemplo de la tirria que tienen los británicos a la higiene personal, qué cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:29:00 CET

Esto del impétigo, así, tan esdrújulo, suena a castigo divino. Me encanta el nombre. Lo de las úlceras, en cambio, mola menos. Pero supongo que a una imbécil como la protagonista de nuestra historia le parecerá guay tener una enfermedad de cerdos. Espero ansiósamente información del Marqués acerca del impétigo. Voy a repetirlo: impétigo. ¡Cómo mola!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:35:00 CET

Ruido, edificios altos.... Yo añado gente que habla por hablar.

Pero que me dice de los días grises y la gente con cara de palo

Last Churrero ¿Ha pensado en vivir en La Arboleja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:37:00 CET

Claro: se me olvidan los probes que viven en ciudades grandes. Pero aun así, hombre: la vida renace incluso en Madrides o Barcelonas. Mire a su alrededor. Escuche los chuponcitos de los rosales. Déjese llevar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de marzo de 2008, 18:37:00 CET

Definitivamente tienen ustedes ganas de crear polémica donde no la hay. Siempre ha habido maternidades y hospitales infantiles. Es una especialización como cualquier otra. También hay hospitales oncológicos y clínicas oftalmológicas. Ahora bien, para ustedes cualquier excusa es buena para cuando se trata de criticar a sus adversarios políticos. La absoluta falta de ponderación y la crítica mezquina es sin duda la especialidad de este blog infestado de primates.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 18:43:00 CET

Circe, amor, llévame contigo a tu isla, sácame de este blog de heteros/heterosos derechistas y plúmbeos. Quiero pasar el resto de mi vida contigo, descifrando el lenguaje de las olas y persiguiendo estrellas en el cielo de tu boca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:45:00 CET

[77] Escrito por: Blogger Circe: 16 de marzo de 2008 18:37:00 CET

Definitivamente tienen ustedes ganas de crear polémica donde no la hay. Siempre ha habido maternidades y hospitales infantiles. Es una especialización como cualquier otra. También hay hospitales oncológicos y clínicas oftalmológicas. Ahora bien, para ustedes cualquier excusa es buena para cuando se trata de criticar a sus adversarios políticos. La absoluta falta de ponderación y la crítica mezquina es sin duda la especialidad de este blog infestado de primates.

---

Sí.Falta de ponderación, crítica mezquina y ausencia total de argumentos plausibles, añadiría yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:46:00 CET

Adrede, no se nos ponga cursi. Lo asumimos como es, claro: pagadísimo de sí mismo, soberbio y encantado de conocerse. Lo de la cursilería es muy poco umbraliano y desentona. Usted seguro que sí se ha fijado en que es primavera, ¿a que sí? Naranjos en flor. Háblenos de su olorosa primavera granadína, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de marzo de 2008, 18:50:00 CET

Hola, Adrede. La verdad es que esto es una especie de parque jurásico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 18:53:00 CET

(A mí la primavera me sienta fatal, pues padezco de innúmeras alergias. Voy por la calle con una mascarilla de ésas, como un Darth Vader bueno. Granada es ciudad bella en primavera y bellísima en otoño. Que no les digan lo contrario: Granada es otoño y otras luces, que diría Ángel González)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:55:00 CET

De hecho, Circe, su actitud es mucho más jurásica que la mía. Puestos a elegir al jurásico del día, tiene usted muchísimas papeletas. No veo a qué viene esa mala baba, francamente. Apoyándose además, y nada menos, que en un enemigo natural como es Adrede. De su causa, digo. Es una maldad mezquina por su parte. Una maldad pequeña, cutre. Barriobajera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 18:59:00 CET

Un poeta alérgico: dios, si me pilla usted con 18 años, acaba con mis defensas de golpe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 19:00:00 CET

Esta prosa de García Lorca, de su Juego y teoría del duende.


" Las cabezas heladas por la luna que pintó Zurbarán, el amarillo manteca con el amarillo relámpago del Greco, el relato del Padre Sigüenza, la obra íntegra de Goya, el ábside de la iglesia del Escorial, toda la escultura policromada, la cripta de la casa ducal de Osuna, la muerte con la guitarra de la capilla de los Benavente en Medina de Rioseco, equivalen, en lo culto, a la romería de San Andrés de Teixido, donde los muertos llevan sitio en la procesión, a los cantos de difuntos que cantan las mujeres de Asturias con faroles llenos de llamas en la noche de noviembre, al canto y danza de la Sibila, en las catedrales de Mallorca y Toledo, al obscuro "In record" tortosino, y a los innumerables ritos del Viernes Santo, que con la cultísima fiesta de los toros, forman el triunfo popular de la muerte española. En el mundo, solamente México puede cogerse de la mano con mi país."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 19:00:00 CET

Voy a salir a ver si alguna vecina quiere invitarme a comer una torrija. Luego me paso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de marzo de 2008, 19:02:00 CET

Les dejo. Por mí, como si crean una mutua del blog y fundan un "Hospital de Primates del Nickjournal". Quizás, bajo los buenos auspicios de Arcadio y El Mundo puedan llegar a conseguir la presencia de Jane Goddall para la ceremonia de inauguración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 19:09:00 CET

Qué poquísima elegancia, Circe. Usted sabrá por qué se comporta como una bruta. Tendrá sus motivos, pero piense que hay gente que es la primera vez que la ve, como es mi caso. Y me deja una impresión horrorosa. No cuesta nada ser medianamente educado, creo. En fin: usted misma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 19:25:00 CET

Señores, les notifico que ‘El PP ha ganado las elecciones en España’ ¡Viva España!
En la no-España ha ganado el PSOE. Pero eso ya lo sabíamos antes de votar, ósea que a ver de qué cojones estamos hablando aquí?. El PP ha triunfado en España. No hay mas que ver el mapa de resultados (El patético ‘El Mundo’ hace unas infografias de cojon de pato). Otra cosa es que no haya conseguido el gobierno, por la estructura de su puto Estado autonómico, que ya lo sabíamos también antes de ir a votar. Y los nacionalistas no han perdido en sus territorios, como dicen muchos analistas de periódicos, al contrario, han arrasado, porque los socialistas de esas comunidades van agarrados del ronzal por aquellos, pero los han puesto en la vanguardia para que sean ellos quienes reciban las hostias, mientras ellos dan las ordenes de por donde deben caminar. Estos nacionalistas son mas listos que el hambre, y estos socialistos son mas tontos que Abundio.

Y con este magistral análisis político de la situación me despido hasta siempre.

PD: El PP no es como el Real Madrid, que si no gana por goleada es partido fracasado. Debería serlo pero no lo es. El PP debe seguir siendo firma de autenticidad, eso sí. No sé de qué tipo de autenticidad, pero de autenticidad, si no, este invento se acabará tarde o temprano.

Álvaro de Albatros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 19:29:00 CET

[88] Escrito por: Anónimo: 16 de marzo de 2008 19:09:00 CET

Estará usted de guasa. Pero, por si no lo estuviera, no se preocupe, bloguee un par de semanas y quedará totalmente curado de la impresión.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de marzo de 2008, 19:30:00 CET

GARCÍA MARTÍN: "A MUCHOS ESCRITORES LOS LEO POR VER CÓMO HACEN EL RIDÍCULO"

Alfredo Valenzuela.
Sevilla, 16 mar (EFE).- El poeta, ensayista, crítico y profesor José Luis García Martín ha dicho a Efe, con motivo de la publicación de su último libro, "Gabinete de lectura" (La Veleta), que hay muchos escritores a los que lee "por el placer de ver cómo hacen el ridículo".
Ante la petición de que pusiera ejemplos, García Martín contestó: "Ocuparían demasiado espacio citarlos a todos; me limito a un ejemplo: Juan Goytisolo cuando da lecciones de marginación y rechazo del sistema literario desde el periódico más vendido del país, o pone a Marruecos como ejemplo de tolerancia en materia sexual."
"Gabinete de lectura" reúne los artículos publicados por García Martín durante el último año y una colección de aforismos sobre libros y sobre lectura, uno de los cuales sirve para titular esta crónica, mientras que otro afirma: "Los malos libros y los malos lectores sostienen el negocio editorial."
Preguntado sobre este último, García Martín dijo que "no hay más que ver la lista de 'best seller'", si bien matizó que esta afirmación suya "es quizá un poco exagerada", para, a continuación, ironizar: "Es imposible que no se cuele algún buen libro por mucho cuidado que se ponga en la selección para que al editor no se le venga abajo el negocio; ha ocurrido incluso en el Premio Planeta."
Preguntado sobre los adultos que nunca han leído nada admitió que "no se me ocurre ningún tratamiento", si bien añadió: "Los únicos adultos que yo conozco que nunca han leído nada son escritores o editores, exactamente la gente que nunca hace caso de mis consejos." (...) De la circunstancia de que sea el escritor Andrés Trapiello quien haya editado este "Gabinete de lectura" en el sello granadino que dirige, La Veleta, dijo: "Es el único editor que conozco capaz de publicar un libro en el que se le ponen algunos reparos a sus obras, aunque bien es cierto que son mayores los elogios, con lo que el sacrificio no es tan grave." (...)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de marzo de 2008, 19:40:00 CET

[16] Escrito por: Blogger qtyop; 16 de marzo de 2008 13:18:00 CET

[13] schelling

La transaccional no pretendía apoyar necesariamente la «proporcionalidad».

El aumento del número de escaños del Congreso me parece algo lógico. En el 1979 el censo era de 27 millones. En el 2008 35 millones. El aumento de un tercio de la población justificaría bien el aumento de un tercio del congreso hasta 450 diputados cuyo exceso, supongo, no irán para Soria.

Entiendo la limitación constitucional de los 400 diputados para proteger al Congreso se una sobrepoblación interesada. Pero, debió preverse el aumento de la población. Siguiendo el ejemplo americano sería más lógico dejar fija la composición del Senado, y variable la del Congreso (manteniendo una ratio global aproximadamente constante).
-----
Sus dos observaciones me parecen muy pertinentes y razonables.

En efecto, el aumento de población justificaría la ampliación del número de diputados y un paso bien sencillo sería elevarlo a 400.

En un país normal tampoco tendría por qué ser un obstáculo insalvable una pequeña reforma constitucional del artículo 68 para elevar el número máximo de diputados.

En cuanto a la proporcionalidad, tampoco creo que un sistema electoral sea mejor cuanto más proporcional. Sólo quería señalar una de las claves de nuestro sistema electoral: que la representación proporcional en circunscripciones como las provincias puede arrojar resultados globales poco proporcionales.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de marzo de 2008, 19:44:00 CET

Supongo que estamos de enhorabuena: un hospital de primates del nickjournal. Para que luego se quejen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 19:47:00 CET

No bromeaba. En todo caos, quiero información científica sobre el ímpétigo. Sé que esta la red, pero quiero que el marqués se pronuncie sobre el impétigo. Me asombra tantísimo que una enfermedad de la piel que se transmite, además, a toda pastilla y que se contrae por la falte de higiene esté presente en nuestro mundo mundial, que creo que se impone una charla de nuestro marqués. Necesariamente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de marzo de 2008, 19:47:00 CET

Schelling: me alegro mucho de sus sabáticas (o medio sabáticas) intenciones. Seguro que no se arrepentirá.

(Lo peor del Hospital para Simios Nickjournalarcadianos es que estará dirigido -parece ser- por una estricta gobernanta.)

((Y con nulo sentido del humor, además. Dawkins nos libre...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 20:02:00 CET

Protac, usted seguro que sí disfruta de la primavera. Un placer verlo por su casa. Por colarme y verlo por su casa, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 20:04:00 CET

¿No sabrá usted algo del impétigo, verdad? Me mata no conocer los entresijos de una enfermedad con un nombre tan bonito.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de marzo de 2008, 20:10:00 CET

Pues muchas gracias, señor/a Anónimo. Blogger, que es otro misógino impresentable, no permite la distinción. Podría poner la doble opción: Anónimo y Anónima.

No se nada del impétigo, aunque estoy de acuerdo con usted en que el nombre es inquietante. Y los bichitos que están detrás (sean Estrepto- o Estafilococos), aún más inquietantes. Sobre todo, las cepas resistentes.

Disfrute de la primavera, eso sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 20:18:00 CET

Hay que hacerlo. Disfrutar de las estaciones, dico. Los cambios colocan las cosas en su sitio. La vida sigue siempre su curso. Imperturbable. ¿De verdad hay gente que no se lava hasta el punto de hacer cuerpecín de bichos malignos? Increíble. Volverán las oscuras chinches. Qué cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 20:28:00 CET

http://es.wikipedia.org/wiki/Imp%C3%A9tigo
Puaj.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 20:37:00 CET

Follow follow!

Ganamos la copa de la liga y en los penalties y además a los Arabs.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de marzo de 2008, 20:38:00 CET

[95] Escrito por: Blogger Protactínio; 16 de marzo de 2008 19:47:00 CET

Schelling: me alegro mucho de sus sabáticas (o medio sabáticas) intenciones. Seguro que no se arrepentirá.

(Lo peor del Hospital para Simios Nickjournalarcadianos es que estará dirigido -parece ser- por una estricta gobernanta.)
----
Gracias, protactínio. Si todo va bien, será un sabático a la española, o sea, cargándome de clases en el primer cuatrimestre y pidiendo favores a los colegas. Pero con tal de salir una temporada.

Y me temo que sí: un hospital de primates con estricta gobernanta no es cosa de broma. Aunque lo mismo la idea le resulta excitante a más de uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 21:11:00 CET

Dreamer In My Dreams 6:44 Wilco Being There [disc 2] Rock 14 08/03/2008 23:32
Besos primaverales a todos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de marzo de 2008, 21:18:00 CET

CALL GIRLS
El matrimonio es una aporía, que se lo digan al tipo que gastó 50.000 dólares de su pecunio en procurarse placer vicario.
El jueves comí en céntrico local de Madrid, en la mesa de la lado estaba Arturo Fernández con una mujer 40 años mas jóven que él. Normal. Le pregunté, por cierto, por nuestro amigo Jamontano. Me contestó con displicencia, le considera un subalterno al que no le llega ni para pagar una call girl decente. Pobre.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de marzo de 2008, 21:27:00 CET

HOT DISEASES:IMPÉTIGO
Húmeda patología, propia de ambientes sórdidos y cálidos. La enfermedad del "legionario", se decía, no confundir con la "legionella".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 21:34:00 CET

Los paisos esos parece que se expanden hacia el Oeste, llegando hasta Zaragoza, en vez de hacia el sur. España nos quedará con una amplia salida hacia el mediterráneo por la comunidad valenciana (tierra conquistada por el Cid) y también con bonitas vistas al Cantábrico por Cantabria (tierra natal de Quevedo). También tendremos parte de los pirineos por Navarra. Andalusia acabará siendo pasto de los africanos musulmanes y Canarias, una república bananera (un estado asociado a Venezuela). Asturias y León parece que formarán su propia comarca de mineros en huelga.

Vean, vean, las infografias de El Mundo, Ilustrense con lo único decente del periódico.

¡Viva España! Yo ya firmaba esa España. Sin violencias ni acritud.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de marzo de 2008, 21:34:00 CET

Si esto es cierto, hoy Antonio Gala podía ser condenado por acoso sexual, entonces solo lo echaron del ejército (para su contento, probablemente):

COSAS DE ANTONIO GALA (COLUMNA DE EL MUNDO), Y RÉPLICAS DE DOS VETERANOS CORONELES.

EL MUNDO.-Pg.5.-La tronera de Antonio Gala (Domingo 2 de marzo)Revista incompleta :
Oír a Rajoy, registrador de la propiedad, acariciando con su voz acurrantes, amas de casa, hombres de la calle y su niña, al tiempo quepregunta qué es el bono-bus, estremece. Oír a Arias Cañete añorar loscamareros finos contra los inmigrantes, eriza el vello. Ver navegarsin rumbo a Pizarro parvenu cargado de sacos deeuros, sobrecoge. Contemplar a un tal Alcaraz, victimario, de la mano deRouco, iridiscente, y Kiko Arguello, pintor(?),abre el alma encanal. Saber al transportista Lamela, impune de momento por su inmundatorpeza, clama al cielo. Saber que Zaplana y Acebes sí que han sidopaliados en el trastero, tranquiliza. Calibrar la numerosa segunda fila del PP, admira por su inútil abnegación. Imaginar sus nuevas generaciones da ganas de llorar. En cambio ver al suegro de Agag dasolo risa.


PRIMERA CARTA

(A este articulo publicado el domingo contesto con una carta que
he enviado al diario El Mundo, a La Razón y al Diario ABC por si tienena bien publicarla.)

From: Porfirio Laguna
Subject: Carta a Antonio Gala

Mire Sr. Gala, su revista incompleta del pasado domingo sí que estremece, sobrecoge, abre el alma en canal, clama al cielo; tanta falsedad y falacia denotan al servicio de quien está. Y su frase ...añorar camareros finos, eriza el vello. ¿Todavía Sr. Gala se le eriza el vello recordando aquel camarero del club de oficiales del Regimiento Lepanto de Córdoba a quien quiso en sus prácticas de alférez de milicia violar? Aquel honrado soldado lo denunció y tras un tribunal de honor fue ÚSTÉD expulsado del EJERCITO QUE DESPUES HA ODIADO TANTO...Casi termina su libelo contra el Partido Popular, contra doce millones de españoles, diciendo que "imaginar sus nuevas generaciones da ganas de llorar...".Pues llore Sr. Gala, llore copiosamente porque estas nuevas generaciones, como aquel honrado soldado tampoco aceptarán sus propuestas...Me ha decepcionado por su tremendo extremismo. Siga con los bastones...Y si ve pasar a su vera al Sr. Rajoy, estremézcase de alegría y agradézcale todo lo que está haciendo por España incluido su pueblo natal Sr. Gala, el pueblo de Brazatortas (Ciudad Real, esto lo aclaro para los del bachillerato moderno) pueblo en el que no tiene Vd. cabida y cuente qué pasó cuando quisieron ponerle una placa en su casa natal. Un saludo y no hay que destilar tanto odio. Porfirio Laguna Asensi. Castellón de la Plana.
Porfirio Laguna Asensi DNI45245239-F
c/Caballeros num.5-3º(12001)Castellón de la Plana.


SEGUNDA CARTA

Apreciado amigo: He recibido un e-mail tuyo con los textos del artículo en El Mundo, cuyo autor es Aº Gala, y tu exacta respuesta.
Quiero expresarte mi admiración por comprobar que quedamos algunos que recordamos la siniestra trayectoria de este enemigo de La Iglesia y, sobre todo, del Ejército.
Hace muchos años publicó el mismo Sr. Gala, en la prensa española, y no recuerdo el diario, un articulo difamatorio para las Fuerzas Armadas españolas, y entonces, el Coronel de Infantería, Caballero mutilado por La Patria, ex-combatiente en la División Española de Voluntarios, en el frente ruso (2ª Guerra Mundial) D. Ramón Blanco Areán, le contestó en el diario El Alcázar. Siento haber extraviado entre mis papeles las copias de ambos escritos, pero el de mi hermano le recordaba a este manchego renegado y maricón (no, no me refiero al cineasta Almodóvar, sino al poeta de pitiminí), sus aviesas intenciones amorosas en el Regimiento de Infantería Lepanto, lo que le ocasionó su expulsión del Ejército.
Veo que algunos aún nos acordamos del lance, y podemos comprender mucho mejor la inquina de éste abyecto personaje, hacia La Iglesia y El Ejército.
Un fuerte abrazo.

Ramiro Blanco Areán.-Coronel del Arma de Caballería (XIX Promoción de la Academia General Militar), en situación de retirado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 21:56:00 CET

LAST NIGHT

Sé que estamos en cuadro, pero aprovéchenme, saboréenme, que esta es mi última noche (¡definitivivivivivivivivivivivivivivísimamente!). Mañana parto para Brasil. El Sur, como dije: Porto Alegre, Florianópolis (¡paraíso de las rubias!), y aprovecharé esta descompresión trastatlántica para pasar el mono. Volveré nuevo (y con la picha pelá).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 21:58:00 CET

Si hay alguna preguntilla pendiente, alguna duda sobre mi fulgurante personalidad, o algún enigma socio-político-estético-literario-filosófico (intelectual, en suma), este es el momento de formulármelo. Nunca volverán a tener tan disponible a un *Faro* (en el baudeleriano sentido) como yo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

Bueno, parece que voy a irme con la casa vacía... No deja de tener su encanto. Apagaré la luz al salir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

Montano, me cae usted muy bien. Me lo he pasado muy bien con usted. No tengo preguntas.

Álvaro de Albatros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:21:00 CET

Bueno, sí. Tengo unas preguntas literarias: ¿Le gusta Giovanni Papini? ¿Que piensa de la obra de Álvaro Mutis?

Álvaro de Albatros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:27:00 CET

[107] Jo, me reconforta. Esos datos -que no conocía- solo hacen apuntalar aún más la antipatía que ese amanerado siempre me ha producido. 'La cuesquera' es eso, un rincón de cuescos.

Álvaro de Albatros

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:28:00 CET

¿No vas a Río? Yo tengo muchas ganas de ir a Río, pues allí está la Biblioteca del Instituto Cervantes "Francisco Umbral". Me gustaría explicarles a los brasileños quién fue Francisco Umbral, descubrirles los secretos del barroco pop y enseñarles a mirar los gatos en interrogación. También iría a practicar un poco de joven socialdemocracia, claro, pues para algo estamos revitalizando aquí en España a la Izquierda mundial.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:29:00 CET

El coronel ése, aparte de no tener quien le escriba, tiene fascista hasta el nombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:30:00 CET

Ramiro Blanco Areán.-Coronel del Arma de Caballería (XIX Promoción de la Academia General Militar), en situación de retirado.
------------
Joder, España ya no puede caer màs bajo. Hasta los coroneles de caballerìa se dedican a mandar emilios de solidaridad en lugar de entrar con el caballo en las Cortes...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:31:00 CET

Albatros, se lo voy a decir claro: me cae usted fatal, es uno de los nicks más estomagantes de los que por aquí pululan. Es usted facha, relamido y torpe hasta decir basta, como demuestran sus abajofirmantes post.

Váyase y no vuelva. Aquí se viene de etiqueta y con la lección aprendida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 22:32:00 CET

114] Escrito por: Adrede; 16 de marzo de 2008 22:28:00 CET
______________________________

Río es mi favorita, pero esta vez sólo estaré de paso. ¿Cuál es la dirección del Cervantes allí? Por ciertos, los brasileños pronunciarán Umbral así: "Umbráu".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:35:00 CET

Pues no lo sé, la verdad, AS. Por aquí venía un bibliotecario, no recuerdo ahora su nick, que, digo yo, sabría decírtelo.

Yo hubiera puesto una estatua gigantesca de Umbral frente al Cristo de Río.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:35:00 CET

En España hace tiempo que el Ejército ya no se divide en Armas, aquì sòlo hay Intendencia. Anda payaso, vete a pasear por Benidorm con el Inserso y déjate de firmar con el grado, total te lo habràs ganado por buena letra o antigüedad. Desde luego, por cojones, no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 22:36:00 CET

[112] Escrito por: Anónimo: 16 de marzo de 2008 22:21:00 CET
Bueno, sí. Tengo unas preguntas literarias: ¿Le gusta Giovanni Papini? ¿Que piensa de la obra de Álvaro Mutis?
____________________________

Ahí me pilla usted: no he leído a ninguno de esos dos autores. La adolescencia se me pasó sin leer a Papini, que es escritor de adolescentes, pese a estar rodeado de lectores de Papini que me recomendaban a Papini y pese a que mi admirado Savater también recomendaba siempre a Papini... pero, no sé por qué, nunca me puse a leer a Papini y a estas alturas ya no creo que vaya a leer nunca a Papini.

Álvaro Mutis me da pereza: se empezó a hablar de él cuando yo ya tenía cerradísimo el cupo de escritores latinoamericanos de su generación. Lo más cerca que he estado de *leer* a Mutis ha sido leyendo un poema que de le dedicó Octavio Paz, creo recordar que sobre un edénico amanecer marino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:38:00 CET

Puta mierda de paìs de militares de opereta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:38:00 CET

Por cierto, AS, nos vas a tener preocupados -al menos a mí, que siempre seré, pese a nuestras discrepancias, tu delfín- con tu marcha a Brasil. Ya sabes que los españoles no somos bien recibidos allí...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 22:39:00 CET

Veo por el google que el IC de Río está en el Centro histórico, en la rua do Carmo. No está mal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:39:00 CET

Rosiña, cuéntate algo. ¿Vas a venir a España a sacarte en procesión?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 22:41:00 CET

[123] Escrito por: Adrede; 16 de marzo de 2008 22:38:00 CET
Por cierto, AS, nos vas a tener preocupados -al menos a mí, que siempre seré, pese a nuestras discrepancias, tu delfín- con tu marcha a Brasil. Ya sabes que los españoles no somos bien recibidos allí...
________________________________

Ya dije aquí ayer que no tengo problema ninguno para entrar en Brasil cuando me pete. No me pregunten cómo, pero mi entrada está blindada...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:43:00 CET

[120] Escrito por: Rosiña: 16 de marzo de 2008 22:35:00 CET

jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:46:00 CET

Entendido Montano. Me lo imaginaba. Me sigue usted cayendo igual de bien.
ÁdA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 22:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:48:00 CET

Mutis por el foro. Hace unos meses leí en una librería la primera página de Maqroll el Gaviero. Me encantó. Sonaba a Conrad y un poco a los viejos estatutos gremiales de los comerciantes marítimos. Es curioso lo mucho que me sugirió esa página, la única que he leído de Mutis y, probablemente, la única que leeré, pues ya no está uno para novelas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 22:48:00 CET

Por cierto, debo decirles que estoy empezando a pensar que los resultados de las elecciones no parecen haber sido malos, después de todo... De pronto encuentro la situación prometedora. Me temo que en cualquier momento ZP volverá a hacer de las suyas, y los nazionalistas también (antes incluso que ZP). Pero por ahora la cosa se muestra calmada, como si el país hubiese decidido aplacar el histerismo, en todos sus frentes. A ver cuánto dura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:50:00 CET

No me extrañaría que dentro de cien años Mutis tenga más lectores que García Márquez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 22:50:00 CET

[130] Escrito por: Adrede; 16 de marzo de 2008 22:48:00 CET
_________________________________

Justamente eso recomendaba Bernhard (o su personaje Reger) en "Maestros antiguos": leer una página sólo de un libro, pero bien; y no el libro entero, pero mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:51:00 CET

HOT BOYS
Saliendo del garaje el empleado se acerca hasta el parquímetro, parada yo ante él con el coche; me recoge la targeta para introducírmela , mientras deja caer con suavidad una caricia y nuestros dedos se rozan.
Cada mañana me ruborizo un poco más al ver su casco negro de motorista sobre el ordenador en la cabina de recepción.


La ilusión es así es: ligera, juvenil como brisa , sorprendente, alegre, y renovadora como un vuelo de alondra. Tiene los ojos pícaros y trazas de playboy.
A veces se hace el indiferente, pero sé que está atento a las cámaras de seguridad, para espiar la salida del coche.

Es ágil, bien torneado y amable.Y a ti estoy deseando olvidarte.¡Qué quieres!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:52:00 CET

-tarjeta
-play boy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:54:00 CET

relamido? Joder, la primera vez que me lo dicen. Lo de facha ya me lo han dicho más veces, pero lo de relamido usted es el primero. Vaya, siento ser estomagante. Pues se estomaga usted con poquita cosa. Usted debería haber nacido mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 22:55:00 CET

relamido? Joder, la primera vez que me lo dicen. Lo de facha ya me lo han dicho más veces, pero lo de relamido usted es el primero. Vaya, siento ser estomagante. Pues se estomaga usted con poquita cosa. Adrede, usted debería haber nacido mujer.

Álvaro de Albatros

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:56:00 CET

A Mutis le perdió el amiguismo -tan frecuente y tan empalagoso entre los escritores latinochés- cuando dijo que la autobiografía de García Márquez, una caca fenomenal, es "un clásico". No conozco a nadie a quien le haya gustado ese libro espantoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 22:57:00 CET

Al fin una opinión sensata sobre el Zerolo del PP mallorquín: la de Miguel Dalmau en el Diario de Mallorca:

* * *
El escándalo
MIGUEL DALMAU

Desde hace días la isla anda muy revuelta con el "Caso De Santos", ya saben, el concejal del PP que malversó caudales públicos por valor de cincuenta mil euros, muchos de los cuales fueron a parar a las perfumadas arcas de locales pecaminosos. Lo asombroso del asunto, a tenor del continuo rasgado de vestiduras, es que la malversación parece mucho menos grave que el destino del capital. Antes de exclamar de nuevo "qué vergüenza", propongo una hipótesis de trabajo. Imaginemos que el concejal hubiera tenido otras aficiones, es decir, que hubiera invertido la pasta en una causa noble, justa y bendecida por la comunidad. ¿Ejemplo? Apadrinar una legión de niñas indias de la Fundación Vicente Ferrer, regalar la instalación de aire acondicionado de las residencias de ancianitos de Palma, costear el retiro en Hawai de los veteranos del R.C.D Mallorca, repoblar los arroyuelos de la Serra con crías de "ferreret", también llamado "sapillo balear", financiar la erección de un "after hours" en los aledaños del Parlament? Cosas así. Pues bien, estoy seguro de que el pueblo, a su manera, habría tragado. Y no les cuento si hubiéramos tenido noticia de que el político afanó nuestro money para costear la intervención quirúrgica, a vida o muerte, en Houston de un familiar. Todos lo habríamos entendido, ¿verdad? Todos habríamos aceptado que De Santos hubiera alargado la mano por un asunto altruista. Y hasta le habríamos perdonado. ¿A que sí? Pues no. Si usted piensa que sí, usted es un mierda. Lo siento mucho. Porque las grandes causas no son lo que parecen. ¡Quiá! Las grandes causas son individuales e intransferibles, y en modo alguno guardan relación con los demás, que ya dijo el filósofo Sartre que el infierno son los otros.

Personalmente, soy de los que creo que no hay nada en la vida más excitante, turbador y divertido que la cosa sexual. Ni curro, ni familia, ni ná. Pero, claro, para pensar así hay que tener unas ciertas facultades -o de imaginación- que no están al alcance de cualquiera. Y menos a cierta edad. ¿Qué quiero decir? Pues que si llego a saber que un cargo público, elegido por el pueblo, me birla la pasta para una causa elevada, vamos, es que lo forro a capones. Pero cuando he sabido que se lo fundía en gigolós y, en algún caso, en cadetes colombianos, he respirado tranquilo.

Sí, caballeros. De Santos no es un hortera que roba al prójimo, como en el caso Andratx, para comprarse un carro rojo y sacar a pasear a un par de fulanas peliteñidas. De Santos es un tipo distinto, con clase, "a rebours", esclavo y dueño del deseo sexual -más alto de la vida, insisto-, y que en nombre de ese deseo, -poético, fugaz- es capaz de esquilmar a la Séptima legión romana de pensionistas y de paso al Montepío de Toreros en pleno. En esta isla mojigata donde la primera causa de muerte es el tedio sexual, bien haríamos en respetar a este salidorro ejemplar. Y darle la enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 22:59:00 CET

Albatros, sé que te hubiera gustado que yo fuera mujer para así tirarme los tejos. Sólo puedo decirte que puedo ser mujer por una noche si tú me lo pides. Si quieres, quedamos. Los fachas me dais morbo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:01:00 CET

Me he acordado hoy de lo que pasó hace poco más de dos años entre la entonces ministra Calvo y Ayala. ¿Lo recuerdan? El Ministerio de Cultura se estaba gastando una pasta en el homenaje por el centenario y, en la presentación del mismo, unos meses antes, va la ministra y le suelta a Ayala, allí presente: "¡No se le ocurra morírsenos antes del 16 de marzo, señor Ayala!".

Al final Ayala no se murió antes de aquel 16 de marzo, y por ahora ha sobrevivido dos más. No así la ministra, que hace ya tiempo que se fue felizmente al carajo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2008, 23:01:00 CET

[137] Escrito por: Anónimo: 16 de marzo de 2008 22:55:00 CET

Me ha fastidiao D. Álvaro, con eso de que las mujeres nos estomagamos con facilidad y los machos tienen el estómago a prueba de bombas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2008, 23:05:00 CET

Antonio Gala y su lista de fobias. Pobrecito! Yo que pensé que solo era antisraelí

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:05:00 CET

Por cierto, hoy mi fan Lindo ha escrito un artículo sensacional, ¿no lo han leído? Un hipotético monólogo de Hillary Clinton, que ha clavao:

http://www.elpais.com/articulo/panorama/hombres/Hillary/elpepusocdgm/20080316elpdmgpan_9/Tes/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:06:00 CET

El otro día leí por ahí que Antonio Gala ha inaugurado una placa en homenaje a Troilo (sic).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:07:00 CET

Hombre, AS, sensato, no. El artículo de Dalmau, provocador, es literariamente perfecto. Y ya que los hechos no acompañan, al menos habrá que echarle literatura al asunto para apoyar, siquiera sea simbólicamente, a ese concejal que tan desmedidamente está siendo linchado por los medios. Pero no caigamos en juicios de valor sobre lo que es o deja de ser hortera y/o mojigato, que ahí le sale a Dalmau el señoritismo de su mentor y su nostalgia del fango; lo incuestionable es que el dinero público no está para saciar los males sagrados.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de marzo de 2008, 23:08:00 CET

Otrora Circe embrujaba a los hombres con halagos y los tenía en buen concepto, no en vano, como dijo Fielding, a los amigos de Ulises los creía capaces de dar un buen tocino. Esta de aquí es como una madrastra de cuento, sin embargo más me impacta que el señor Protactínio se persone en chandal un domingo en el Nj.

Le deseo buen viaje, Montano; estaré atento al telediario para comprobar la eficacia de su blindaje.

Y usted, Adrede ¿pero no se iba a Cuba? Estamos todos impacientes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

Neguie, aún no me has felicitado por la victoria de Zapatero...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:10:00 CET

No, no voy a Cuba. Al final me voy a Almuñecar -pronúnciese Almuñeque.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:11:00 CET

Usted que está pendiente de sus lugareños, Adrede: ¿ha leído esta semana algún artículo de García Montero, que pidió públicamente el voto para IU, avergonzándose siquiera un poquito del pacto de su partido (facción EB) en el País Vasco con los proetarras? Supongo que un intelectual comprometido como él estará pendiente, antes que de ninguna otra cosa, de la mierdecilla de casa (ligeramente sanguinolenta, por cierto)... ¿O no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2008, 23:13:00 CET

Tienes razón Adrede, es tal el disgusto que tengo que me olvidé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 23:15:00 CET

Montano, hijo, que buen viaje. Me iba a la cama, que me he propuesto reformarme, y un amigo me ha comentado una cosa sobre un nudo gordiano que me ha fastidiado el sueño. Porque, y digo yo, si en el nudo hay un hilo dispuesto a joderla, córtalo, hostias.

Bueno, a lo que iba, que este amigo también está pensando en marcharse a Brasil. A mí me da que éste no vuelve. Así que no me diga que usted también se marcha *para siempre*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 23:16:00 CET

Neguev, revise el mail.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:16:00 CET

Seamos exactos, AS: García Montero *se presentó* como candidato al Senado por IU. O sea que pedía el voto para IU y para él.

No, no le he leído nada. Las opiniones políticas de Luis García Montero me provocan vergüenza ajena. No sólo lo que dice -abyecto- sino el tono -santurrón laico- suave, meloso, conciliador que emplea.

Yo cuando le leo a García Montero decir que él es un poeta comprometido, pienso que se refiere a Almudena Grandes. A su compromiso con Almudena Grandes, o sea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:19:00 CET

[152] Escrito por: Brazil: 16 de marzo de 2008 23:15:00 CET
_____________________________

No, no, a España volveré en una semana... pero espero que lo suficientemente desenganchado como para iniciar una fase vital post-nickjournalística (de inferior calidad que la actual, sin duda, pero más rentable). A mí Brasil me gusta mucho, me enamora, ya saben: pero no aguanto más de un mes allí. Mi Brasil es más bien un estado mental que vivo desde aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:19:00 CET

Brazil, ¿sólo te juntas con peperos?

Tampoco tú me has felicitado...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2008, 23:20:00 CET

Sepan que hoy Brazil y servidora hemos comido juntas. Es Una chica encantadora. Le hemos pegado un repasito considerable al blog. La mayoría de ustedes han salido bastante bien parados, con alguna excepción que no diré ni bajo tortura

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:21:00 CET

[154] Escrito por: Adrede; 16 de marzo de 2008 23:16:00 CET
_________________________________

¿Este año se presentó a senador? No lo sabía... El voto lo pidió directamente en uno de sus artículos del sábado en El País Andalucía, hará tres o cuatro semanas... pero no recuerdo que mencionase que se presentaba. Por cierto, escuché anoche en la radio que Alvaro Pombo se quedó cerquita por Madrid: sacó noventa y tantos mil votos, y quedó el sexto (cuando el cupo madrileño eran cuatro).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:22:00 CET

Neguie, habéis hablado de mí?

Espero que así haya sido. Y que me hayáis puesto a parir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:23:00 CET

Sí, sí, al Senado, donde más se trabaja, claro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2008, 23:24:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, habéis hablado de mí?

Espero que así haya sido. Y que me hayáis puesto a parir.

-------
jajajajajaa
¿ A parir?..¿ Qué crees?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:25:00 CET

¡Espero que Brazil no te haya hablado de mis babuchas, Neguev!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 23:25:00 CET

A Adrede lo vamos a hacer "fallera mayor" de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:27:00 CET

Mis babuchas eran un asunto estrictamente privado: ¡no sé por qué el Marqués tuvo que sacarlas al dominio público, tal si de su bidet se tratase!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:28:00 CET

Lo que puede estar bonito es una comida a solas entre Brazil y Faustine. ¡Tendrán tanto que decirse!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:28:00 CET

Ya me pones en duda. No sé si finalmente fue García Montero en las listas para el Senado. Desde luego, fue propuesto, y él ha estado en Granada pidiendo el voto para IU. Si rechazó ir en la lista ya no lo sé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:29:00 CET

La propaganda electoral de IU la tiro a la basura, directamente, sin leerla, así que no sé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:29:00 CET

Me acuerdo ahora el tema estrella de anoche: el vestido de bodas que no quieren venderle a Belén Esteban. Y ya he encontrado la solución: ¡que se case con el traje del Chikilicuatre, cuando ya no le sirva a éste tras Eurovisión!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:30:00 CET

Neguie, a mí me gustaría que me hubieseis puesto a parir. Además, tendriais razón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:31:00 CET

A mí no me suena que GM fuese de candidato, pues creo que se hubiera hablado del tema... En cuanto a lo del voto para IU, lo pide siempre, y me parece bien: lo que no me parece bien es que luego se calle cuando pasa lo que pasa en Mondragón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:32:00 CET

Belén Esteban es un personaje admirable. Hace tiempo escribí aquí una breve y sentida prosa en homenaje a ella, que había sido despreciada por un tontaina. Lo que le están haciendo los modistos -gremio rancio donde los haya- no tiene perdón de Dios. Está despreciando al pueblo español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 23:32:00 CET

No quiera sacar de donde no hay, *Montano*. Yo ya fui fallera mayor de "Graná". Ahora quedan las babuchas menores, una peineta de lado, y poco más.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2008, 23:32:00 CET

Brazil, es cierto..¿Cómo no hablamos de las babuchas de Montano? :-))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:33:00 CET

Sí, fue a raíz de unas palabras despectivas del bufón ése que sacan todos los años en los Goya, no recuerdo ahora el nombre, que escribí un elogio de Belén Esteban.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:34:00 CET

"Están despreciando al pueblo español", quise decir, claro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de marzo de 2008, 23:34:00 CET

Espero, Montano, que tenga mejor suerte en Brasil que los desgraciados turistas que se han quedado atrapados en el Tibet en estado de sitio.

Gastarte una pasta en el viajecito para que cuando al final llegas allí te mantengan encerrado en el hotel para que no les estorbes mientras masacras tibetanos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:34:00 CET

[172] Escrito por: Brazil: 16 de marzo de 2008 23:32:00 CET
No quiera sacar de donde no hay, *Montano*. Yo ya fui fallera mayor de "Graná". Ahora quedan las babuchas menores, una peineta de lado, y poco más.
________________________________

Jajaja, cuidaíto con ponerse peineta de Despeñaperros p'abajo, a ver si van a confundirla con Martirio: ya sabe, la intelectuala más ilustre que firmó el manifiesto de apoyo a Chaves.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:34:00 CET

Neguie/Brazil, ¿dónde os habéis juntado, en Madrid o en Barcelona?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2008, 23:35:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, a mí me gustaría que me hubieseis puesto a parir. Además, tendriais razón.

16 de marzo de 2008 23:30:00 CET
---------
No sabía que fueras masoquista..Me temo que aparte de concederte el título de fallera, se nos olvidó el resto

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:36:00 CET

AS, perdona que te diga, pero ya quisiera muchos intelectuales tener la inteligencia y los ojos verdes de la Martirio.

¡Los andaluces siempre quitándonos importancia! ¡Ni que Manolo Rivas fuera más brillante intelectualmente que la Martirio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:36:00 CET

El que también firmó el manifiesto PACA fue Távora, jajaja: el estólido Távora! Ese tipo que se ha hecho un nombre por meter caballos y toros en los teatros! Hay que joderse con la cultura andaluza! Caballos y toros en los teatros! Casi ná!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2008, 23:36:00 CET

Adrede dijo...
Neguie/Brazil, ¿dónde os habéis juntado, en Madrid o en Barcelona?

En Madrid

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:38:00 CET

A mí Martirio siempre me ha producido mucha *angustia*, Adrede. Pero más por esas gafas de Niña de la Puebla que por las peinetas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:38:00 CET

jajaja, ¡si al menos metieran caballos y toros en el Parlamento! ¡Seguro que la actividad legislativa sería más intensa!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:39:00 CET

Bueno, acerca del Manolito Rivas andaluz: aquí ha caído del lado de la derecha. Antonio Burgos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:40:00 CET

Las gafas de la Martirio son verdaderamente un misterio. Teniendo los ojazos que tiene, ¿por qué querrá ocultarlos? Quintero -hombre tenaz- siempre se lo pregunta cuando la entrevista...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:40:00 CET

Además, lo que nunca se ha dicho de los espectáculos de Salvador Tábora (¡debería hacerse un Documentos TV sobre el tema!) es: ¿quién limpia luego las boñigas de los toros y los caballos en los teatros?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:41:00 CET

Ah, coño, no había caído: ¡esos ojos no se los he visto nunca, claro! ¿Y usted cómo ha *conseguido* mirar al otro lado de sus gafas? ¡Aquí huele a tomate!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 23:41:00 CET

Neguev, mujer, no les mienta tanto, que luego nos llaman misóginas. Ha sido en Armallones (Guadalajara) pero hemos pensado que cuando te hagas mayor, una vez reformado, te pondremos de estandarte contra el nacionalismo. Todo se andará.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de marzo de 2008, 23:41:00 CET

por cierto que mientras empieza friker a enseñar fantasmas estoy viendo Promesas del Este. Buena película, si señor

Joer porqué en Estepaís no se hacen películs así, con un JODIDO PEAZO GUION?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:43:00 CET

Por cierto, ¿qué se fizo de la II Modernización? Principio a sospechar que a los andaluces nos ha pasado con la II Modernización lo que nos pasó con la primera: ha pasado delante de nuestras narices y no la hemos visto. Lo mismo ya estamos inmersos en la III...humm, a ver qué dice Chaves en su discurso de investidura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:44:00 CET

[190] Escrito por: Mandarin Goose; 16 de marzo de 2008 23:41:00 CET
por cierto que mientras empieza friker a enseñar fantasmas estoy viendo Promesas del Este. Buena película, si señor
Joer porqué en Estepaís no se hacen películs así, con un JODIDO PEAZO GUION?
________________________________

Se lo voy a decir bien clarito: fundamentalmente, porque los productores no los compran. Ni los pagan. La mierda del cine español se debe, en un 80%, a la estolidez de los productores.

La excusa que tienen, obviamente, es que no quieren arriesgar dinero: pero mi respuesta es que, entonces, no se dediquen al cine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 23:44:00 CET

Neguev, no lo decía por lo de que se pueda estomagar con el güito de una aceituna (que ese ha sido mi aporte a este guiso), sino porque es muy muy.... como diría..... muy....muy....coño, me da un poco de apuro decirlo. Adrede es un buen tipo, pero debería haber nacido mujer. Es tan ....tan....tan....cojones me vuelvo a ....

ÁdA

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2008, 23:45:00 CET

dijo...
Neguev, mujer, no les mienta tanto, que luego nos llaman misóginas. Ha sido en Armallones (Guadalajara) pero hemos pensado que cuando te hagas mayor, una vez reformado, te pondremos de estandarte contra el nacionalismo. Todo se andará.

-------
No nos delates. Así no te podremos fichar para el Mossad ni para la póxima campaña del PP en Cataluña. ¿No lo ves? jajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2008, 23:46:00 CET

jajaja, ¡AS, deberías ver canal sur con más frecuencia! Ha sido el descubrimiento de los ojos -verdes y lucientes; bellísimos- de la Martirio, en una entrevista de Quintero, uno de los momentos televisivos estelares de la patria andaluza, comparable sólo a la entrevista de tres horas de duración que Joaquín Petit le hizo a Chaves y en la que nuestro Presidente contó que le encanta el cine y la poesía de Bécquer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:48:00 CET

[195] Escrito por: Adrede; 16 de marzo de 2008 23:46:00 CET
______________________________

Vaya, me lo perdí. Yo es que tengo encargado que en lo de Quintero me avisen sólo cuando sale El Risitas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2008, 23:49:00 CET

[77] Escrito por: Circe: 16 de marzo de 2008 18:37:00 CET

Definitivamente tienen ustedes ganas de crear polémica donde no la hay. Siempre ha habido maternidades y hospitales infantiles. Es una especialización como cualquier otra. También hay hospitales oncológicos y clínicas oftalmológicas. Ahora bien, para ustedes cualquier excusa es buena para cuando se trata de criticar a sus adversarios políticos. La absoluta falta de ponderación y la crítica mezquina es sin duda la especialidad de este blog infestado de primates.
-------------------
Pero la clínica oftalmológica, ¿es solo apra muejres o unisex, como la mayoría de las peluquerías?, ¿o es clínica para los de derechas y otra para los de izquierdas?
¿Y si se trata de un glaucoma debido a una diabetes, seguimos distinguiendo entre hombres y mujeres, o los tratamos como lo que son, enfermos más allá de sus sexo?
A la de los primates me apunto. Eso si, ¿primates solo amsculinoes o masculinos y femeninos todos juntos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2008, 23:50:00 CET

Anónimo dijo...
Neguev, no lo decía por lo de que se pueda estomagar con el güito de una aceituna (que ese ha sido mi aporte a este guiso), sino porque es muy muy.... como diría..... muy....muy....coño, me da un poco de apuro decirlo. Adrede es un buen tipo, pero debería haber nacido mujer. Es tan ....tan....tan....cojones me vuelvo a ....

ÁdA

........
En fin, con esos datos...no se..me pierdo. A mi me sacan de mi ed del 70 y no se a que se refiere.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:51:00 CET

Yo la verdad, amiga Neguev, amiga Brazil, es que os invitaría gustosísimamente a mi viaje a Florianópolis... ¡si allí no me estuviesen esperando tantas (pero tantísimas) rubias!

Florianópolis, lo sabrán, fue el destino prioritario de la emigración alemana a Brasil, y es el lugar del mundo con más bellezones por metro cuadrado. Se dan, además, milagrosos cruces de rubia y mulata... Juan Bonilla se quedó embobado con uno de ellas, sobre la que escribió: una mulata clara de ojos verdes (¡como Martirio!) que al parecer estuvo de azafata en el pabellón de Brasil en la Expo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 23:52:00 CET

191] Escrito por: Adrede; 16 de marzo de 2008 23:43:00 CET

Por cierto, ¿qué se fizo de la II Modernización? Principio a sospechar que a los andaluces nos ha pasado con la II Modernización lo que nos pasó con la primera: ha pasado delante de nuestras narices y no la hemos visto. Lo mismo ya estamos inmersos en la III...humm, a ver qué dice Chaves en su discurso de investidura.
----------------------
Eso lo dijo, en mejor prosa que la mìa, Cela, el maestro: "España llegò tarde a la modernidad, y cuando llegò no la entendiò". Bueno, pues Anda Lucia, anda, ni te cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 23:52:00 CET

Salvador Távora, Montano. Távora.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes